Publicidad

Actualizado hace 296 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:50 AM / 01/11/2018
Apostar a Venezuela
Dr. Hugo Hernández Raffalli Exdirect
0

Por estos tiempos soplan brisas y nubarrones sobre el país. Las sanciones tomadas sobre Venezuela, han venido haciendo efecto sobre la economía nacional. Sin embargo, en la medida que se van cerrando las oportunidades, se han venido abriendo otras tantas. 

Nuestra economía, desde siempre, dependió de la madre patria, hasta ser sustuida por la influencia norteamericana. En los últimos tiempos, ambas están siendo sustituida por influencia China y Rusa. Venezuela pareciera que va reinventándose por esa ruta. La base de esta nueva etapa, son nuestros inmensos recursos naturales. Los Hidocarburos, Hierro, Diamantes,Agua y demás minerales. La abundancia de nuestros recursos naturales resultan muy atractivos a los demandantes mercados Chinos y Rusos.
Lo iniciado por el Presidente Chávez, como el Fondo Chino, la manera de ir tomando financiamientos anticipados para respaldar proyectos tanto de infraestructura y de carácter petrolero y gasíferos, han evitado acudir al Fondo Monetario Internacional FMI. Las condiciones y términos logrados en el Fondo Chino, han sido convenientes para ambos países. En la medida que transcurre el tiempo, se han ido amortizando los préstamos con el envió de varios cientos de miles de barriles de petróleo diariamente. 
El Fondo Chino acaba de aprobar $ 5.000 millones de dólares, con el fin único de financiar proyectos en el sector petrolero, con el fin de incrementar la producción de petrolero, en más de 1.000.000 de barriles diarios. Esto debería lograrse, en el corto, mediano y largo plazo. Evidentemente, en esta oportunidad habrá la rigurosidad y la exigencia extrema, de utilizar cada dólar de manera eficiente y con resultados esperados. De hecho hay en Caracas una Comision de China evaluando cada uno de los proyectos aprobados, para lograr la mejor Planificacion y desempeño.
Venezuela y Pdvsa, se preparan para pagar los compromisos que se vencerán próximamente. Para los que piensan que el país está quebrado y que Pdvsa no tiene solvencia, se equivocaran. Se pagarán los compromisos, tal como se ha realizado hasta hoy día. Será con muchos sacrificios y mucha rigurosidad. Los ingresos no son abundantes. Son menguados, pero se pagarán los compromisos. Hasta aquellos de los acuerdo sobre arbitraje internacional.
Venezuela ha sufrido y su pueblo que ve disminuido su capacidad de alimentación y de buena calidad de vida, pero seguimos adelante luchando y tratando de reinventarnos.
Venezuela seguirá adelante. Saldremos de esta coyuntura. Seamos esperanzadores y positivos. Siempre habrá oportunidades para crecer y salir adelante.
Esta coyuntura económica, demandara una disciplina en el actuar de cada uno de los venezolanos. Tenemos la obligación de ayudar a que Venezuela salga adelante y prosperar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS