Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:38 PM / 08/03/2018
Trump acepta oferta de Kim Jong-un para reunirse y discutir sobre desnuclearización
AFP
3
Archivo

El presidente Donald Trump aceptó una propuesta del líder norcoreano Kim Jong-Un para reunirse en los próximos meses y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, informaron este jueves un alto funcionario surcoreano y la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su "interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible".

En respuesta, Trump "dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente" de la península, explicó el funcionario.

Instantes más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro "en un lugar y momento a ser definido".

Washington, apuntó la portavoz, desea "la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar".

Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

"Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización", dijo Chung.

También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno "evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

antonrojas rojasanton 08/03/2018 10:20 PM

Qué conveniente ¿no?. Ese gordo mal dito no tiene el fuelle para una guerra contra el país más poderoso del mundo, me hubiese gustado ver esa guerra y ver que se hunda ese país de mierda en el mar.


2

Jose Gonzalez Entelequia 08/03/2018 09:47 PM

El gordito Kim debe tener de 150 pa'rriba de cuociente intelectual.....y Trump....ay Trump....para hacer billetes, mas nada......Kim le va a montar una de "dando y dando y empiezas tú".....


3

jose trade 08/03/2018 09:46 PM

y periodicos en el mundo, paginas web, programas de tv...hablando y charlando de la fulana guerra entre EEUU Y KIM, definitivamente algo hay q vender algo hay q crear ...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más