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Mundo
09:00 AM / 15/08/2017
Más internet es sinónimo de más negocios
Pablo Hernández
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En el mundo de la empresa y de la economía hay una cosa que está clara: El despegue económico que se ha vivido en las últimas décadas habría sido imposible sin internet. Hoy, explicamos cómo internet permite que los negocios crezcan y se expandan.

 

Compraventa de pisos

Un primer caso en el que los negocios han aumentado sustancialmente gracias a internet ha sido el del sector inmobiliario. Tanto en lo que respecta al alquiler, como a la compraventa. Y, por supuesto, con todo tipo de inmuebles.

Así, hoy tienes una buena cantidad de sitios web donde puedes encontrar con facilidad oficinas, locales, pisos, viviendas de obra nueva, lofts… en alquiler y en venta. Es decir, una variedad totalmente fuera de lo común hace unos años.

Por ejemplo, comprar un piso en una inmobiliaria de Mallorca es fácil hoy en día. Webs completas que listan las mejores inmobiliarias de Mallorca y, gracias a ello, permiten dinamizar y hacer que crezca el sector inmobiliario en Palma de Mallorca y otras ciudades y pueblos.

Esto es algo que hace unos años habría sido inimaginable. Tener al alcance de un clic cientos de miles de inmuebles por todo el país (por todo el mundo, de hecho) permite un volumen de negocio realmente espectacular.

Y esto es bueno para todos. Por supuesto, quien tiene un piso que vender o alquilar, gana mucho al tener acceso a miles de personas que están buscando piso (cuando, antes, apenas tenía acceso a unos cientos de personas).

La persona que quiere alquilar, por supuesto, también tiene una mayor cantidad de oportunidades, porque a su disposición aparecen miles de pisos de todo tipo. Así es mucho más fácil encontrar aquello que se adapta a las necesidades de cada uno.

Y, por último, los intermediarios también pueden ganar más, porque, al haber más vendedores y más compradores, pueden tener un volumen de actividad mayor y mayores beneficios (incluso reduciendo márgenes).

 

Servicios para turistas

Internet también ha permitido una buena cantidad de mejoras en el mundo del turismo, y esto es muy importante, teniendo en cuenta que nuestro país vive, en buena medida, del turismo.

Dentro del amplio sector del turismo podemos encontrar gran cantidad de servicios que ofrecer, e internet permite multiplicarlos de una forma nunca vista anteriormente, aunque se dé en un nicho concreto muy antiguo.

Por ejemplo, los servicios de alquiler de vehículos con chofer son un negocio que también permite la dinamización del turismo. Una web de reservas de taxis y coches con chófer en España, por ejemplo, permite que más clientes puedan acceder a este servicio.

Y, naturalmente, que una mayor cantidad de gente pueda acceder al servicio de taxi es muy positivo tanto para los taxistas como para los clientes. Y, por supuesto, también lo es para el intermediario.

Este es un ejemplo, pero podríamos poner muchos otros. Por ejemplo, todas las webs de viajes y reviews acerca de monumentos, restaurantes, hoteles, etc. son webs que permiten que el usuario tenga mucha más información que anteriormente.

Así, ya no dependemos de tal o cual guía, a la que se les podía comprar una estrella más para tener más clientes. Ahora, tenemos muchas webs que permiten puntuar un hotel, y, además, esa puntuación la dan miles de clientes, haciéndola mucho más fiable.

En definitiva, internet ha dado mucho más poder a los consumidores, y eso ha hecho que las empresas se pongan las pilas (y que surjan empresas especializadas que han sabido ofrecer mucho más valor).

 

Blogs especializados

Pero internet no solo ha permitido dinamizar mercados ya existentes, sino que ha creado algunos de la nada. Por ejemplo, el mercado de la información en internet antes no existía, pero hoy es una realidad que mueve millones de euros cada año.

Todas esas webs que ofrecen información sobre tal o cual tema tienen un modelo de negocio detrás que, aunque sea sencillo, lo cierto es que funciona. Básicamente, ofrecen información, consiguen visitas y cobran dinero por publicidad.

Por ejemplo, este es un ejemplo de blog especializado en créditos rápidos, préstamos rápidos y préstamos con ASNEF. Y este tipo de blogs son muy útiles, porque permiten que los ciudadanos estemos más informados en temas tan complejos como el de los préstamos.

Es solo un ejemplo, hay webs de información de lo más variadas. Algunas hablan de economía, pero otras te explican los mitos griegos. Y todas ellas se basan en un modelo de negocio parecido (el anteriormente expuesto).

Así, volvemos a ganar todos. Los consumidores tenemos acceso a más información (la necesidad de información es una realidad que tenemos que satisfacer a menudo), y los que nos la ofrecen pueden ganar dinero aprovechando ese capital intelectual del que disponen.

 

¡Y satisfacción de la curiosidad!

Y, por qué no decirlo, la satisfacción de la curiosidad también es un punto a tener en cuenta. Todos tenemos curiosidad por los temas más dispares, y, actualmente, internet permite que se genere todo un modelo de negocio alrededor de ésta.

Por ejemplo, encontramos esta web de referencia en sueldos y ganancias, donde se muestra información sobre los sueldos de famosos, las ganancias de youtubers, y mucho más. Esta información también ayuda a la economía, porque permite a la gente elegir con mejor criterio económico a qué dedicarse.

                                                                                                        

Por supuesto, hay otras áreas de curiosidad que satisfacer, como saber pequeñas cosas concretas que se discuten en las comidas familiares a la hora del café. Cosas tales como si las moscas tienen cuatro, seis u ocho patas.

Poca gente hace un par de décadas podría concebir que hubiese negocio ahí. Y, sin embargo, lo hay. Eso sí, hay que decir que este modelo de negocio no es especialmente original, sino que es, esencialmente, el mismo que el que hemos mencionado en el apartado anterior.

 

Como puedes ver, gracias a internet, los negocios pueden crecer y expandirse hasta límites que, de otro modo, habría sido imposible alcanzar. Por ello, todo lo que tenga que ver con la libertad en internet es positivo, porque permite mejorar la economía.

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