Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:26 AM / 07/11/2018
Hebilla en forma de granada desata falsa alarma en estaciones de Madrid y Barcelona
AFP
0
AFP

Una hebilla de un cinturón en forma de granada de una mujer que pasó el control de seguridad y se subió a un tren provocó el miércoles un gran despliegue policial en las estaciones de Barcelona y Madrid.

Una foto suministrada por la policía catalana muestra el escáner de una maleta en la que se aprecia perfectamente el contorno de un objeto que semeja una granada.

La Policía Nacional confirmó a la AFP que se trató de "una hebilla de cinturón" de una mujer que se subió en Barcelona en un tren con destino a Madrid.

Un portavoz de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, dijo que se investiga cómo la mujer superó el control de seguridad y pudo subirse al tren.

El administrador de las líneas férreas, Adif, a cargo de los controles de seguridad, se limitó a señalar que están "recopilando toda la información todavía".

La alarma se desató cuando la policía catalana recibió un "aviso de los vigilantes de Adif que habían visto por escáner un objeto que podía representar un artefacto explosivo" en la estación de Barcelona Sants, indicó el portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Ante eso, "hemos desalojado dos trenes del AVE (de alta velocidad) en las vías 3 y 4 de la estación de Sants y no hemos encontrado nada". Luego se determinó que la persona sospechosa estaría en un tren "camino a Madrid", explicó.

En Madrid, la policía colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo, informó a la AFP.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS