Publicidad

Actualizado hace 199 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
06:52 PM / 01/05/2017
Estados Unidos emitió alerta de viaje a Europa por riesgo de atentados
Agencias
0
Panorama
Agencias

El Departamento de Estado norteamericano emitió este lunes una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa por el riesgo de atentados terroristas en todo el continente.

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos en Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido y advierte de que el Estado Islámico y Al Qaeda "tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa"

En concreto, advierte del riesgo de atentados en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos. "Los estadounidenses deben ejercer una vigilancia adicional en estas ubicaciones y otras similares, en particular en la estación de viaje veraniega, cuando puede haber grandes multitudes", agrega el comunicado, según publicó El Mundo.

La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año, es la última de una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar a Europa que el Gobierno estadounidense comenzó a enviar a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.

Un responsable del Departamento de Estado ha explicado que el nuevo aviso no está relacionado con ninguna amenaza concreta, sino por el reconocimiento de un riesgo continuo de atentados, en especial con vistas a las vacaiones de verano. "Aunque los Gobiernos locales mantienen sus operaciones antiterroristas, este Departamento sigue, aún así, preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas", añade la nota.

No es la primera vez que EEUU emite una alerta de este tipo. Ya con motivo de las vacaciones de invierno emitió una. El Departamento de Estado advierte de que los grupos terroristas siguen preparando atentados en Europa por el regreso de combatientes desde Siria e Irak. "Otros individuos podrían haberse radicalizado o estar inspirados por la propaganda del Estado Islámico", explica.

"Los ciudadanos estadounidenses siempre deberían estar alerta, dada la posibilidad de que simpatizantes de terroristas o extremistas auto radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin aviso previo", señala la alerta de viaje.

El Departamento de Estado recuerda que los terroristas pueden emplear "varias tácticas, incluidas las armas de fuego, explosivos, el uso de vehículos para embestir (a la multitud) y armas afiladas que son difíciles de detectar antes de un ataque".

Estados Unidos, por su parte, seguirá "compartiendo información" con sus socios europeos para ayudar a "desmantelar planes terroristas, identificar y tomar medidas contra posibles" atacantes, y "fortalecer las defensas contra posibles amenazas".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS