Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:45 AM / 12/10/2017
EE UU anunció su retiro de la Unesco a partir del 31 de diciembre
AFP/ Xinhua
3
Archivo

PARÍS, 12 Oct 2017 (AFP) - La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó "lamentar profundamente" el jueves la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a partir del 31 de diciembre de este año.

  "La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana", destacó Bokova.

La salida de Estados Unidos "es una pérdida para la Unesco, es una pérdida para la familia de la ONU y es una pérdida para el multilateralismo", dijo Bokova en un comunicado.

 "Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

GUILLERMO PAZ 12/10/2017 01:33 PM

LA UNESCO VA EN CONTRA DE LO QUE ELLOS PROMUEVEN, ASI DE SENCILLO


2

Pedro Reyes 12/10/2017 10:13 AM

La objetualización de la institucionalización siempre me ha parecido algo redundante. Es que hasta por debajo de las piedras aparecen gurús que todo lo saben.


3

jesus waldina16 12/10/2017 10:03 AM

DONALD TRUMPco de coño e madre que eres,lo que le gusta la guerra.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS