Publicidad

Actualizado hace 246 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:54 PM / 14/11/2017
Colombia: Contraloría suspende a alcalde por tuitear a favor de un candidato
Redacción Web / Agencias
0
agencias

La Contraria de Colombia citó a audiencia al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y ordenó su suspensión por tres meses por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

El mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter y las acciones en favor del aspirante a la Presidencia de la República, y exalcalde de esa ciudad caribeña Carlos Eduardo Caicedo Omar, como declaraciones públicas a su favor.

El comunicado emitido por el organismo colombiano describe que el mandatario municipal: elogiaba la gestión de su antecesor, asistía a eventos e inauguraciones en su compañía e hizo declaraciones públicas a su favor, desconociendo, posiblemente, el equilibrio que su administración debe observar frente a los demás aspirantes en la contienda electoral.

Entre los eventos de la administración de Santa Marta en los que participó Carlos Caicedo están las inauguraciones de las sedes deportivas de los Juegos Bolivarianos.

Para el Ministerio Público la conducta de Rafael  Martínez podría haber afectado los principios de igualdad, moralidad e imparcialidad, al colocarse al servicio de la actividad política del exalcalde de Santa Marta, “con el aparente propósito de ubicarlo en una situación de ventaja frente a los otros candidatos, e incidiendo en el debate democrático, que debe ser libre y ajeno de cualquier influencia oficial”.

La audiencia para el alcalde suspendido fue citada para el 30 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS