Publicidad

Actualizado hace 111 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:31 AM / 06/11/2018
Británicos apoyarían seguir en la UE luego de nuevo referendo Brexit: encuesta
Reuters
1
Reuters

Los ciudadanos de Reino Unido votarían por permanecer en la Unión Europea si es que hubiera otro referendo sobre el asunto, según un sondeo de Channel 4 publicado el pasado lunes 05 de noviembre.

La opción “permanecer” sería apoyada por el 54 por ciento de los británicos, contra un 46 por ciento que respaldaría el Brexit, mostró el sondeo elaborado por Survation para el canal.

En el referendo de junio de 2016 la opción de abandonar la UE se impuso con el 51,9 por ciento de los votos contra el 48,1 por ciento. La primera ministra Theresa May ha descartado en varias ocasiones llevar a cabo una nueva votación sobre el asunto.

Aquellos a favor del Brexit sostienen que el antecesor de May, David Cameron, dijo durante la campaña que la decisión sería final y que no habría repeticiones del referendo. Para ellos, May debería seguir adelante y concretar el Brexit.

Pero quienes apoyan un “voto popular” sobre cualquier acuerdo final dicen que la postura de May sobre el Brexit no estaba en la boleta de votación en 2016, por lo que los ciudadanos deberían tener la posibilidad de dar su opinión cuando los términos del Brexit se conozcan.

Survation entrevistó a 20.000 personas en línea entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre. Hasta ahora las encuestas no habían mostrado cambios importantes en la opinión pública. La mayoría de las encuestas pronosticaban que la opción de permanecer en la UE triunfaría en 2016 antes del referendo.

Reino Unido estableció el 29 de marzo como fecha para abandonar la UE, pero Londres y Bruselas todavía deben sellar un acuerdo sobre los términos del divorcio y evitar un problemático escenario de salida sin acuerdo.

Incluso si May supera las luchas al interior del Partido Conservador para lograr un acuerdo, la encuesta de Survation encontró que el 33 por ciento de las personas rechazarían el acuerdo, contra un 26 por ciento que lo aceptaría.

Si May no logra cerrar un acuerdo para el 29 de marzo, un 36 por ciento dice que Reino Unido debería abandonar la UE de todas maneras, un 35 por ciento opina que debería permanecer en ella, y otro 19 por ciento sostiene que el divorcio debería posponerse hasta encontrar un acuerdo.

Sin embargo, si May sí logra un acuerdo, un 43 por ciento apoya un referendo para elegir entre aceptarlo o seguir dentro de la UE, en comparación al 37 por ciento que se opondría a esa opción.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 06/11/2018 01:40 PM

Tanto rollo para que quede el tratado schengen. Y yo largando “lososjos” leyendo el papiro ese, que si es , que no es, que si es, que no es, sobadita, cachetada, sobadita, cachetada. Sinceramente misijos británicos……….


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS