Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
12:44 PM / 08/11/2018
Bolsonaro asegura que Brasil cerrará las embajadas que sean "ociosas"
Xinhua
0
AFP

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que pretende cerrar las embajadas del país que sean "ociosas" y que nombrará como Canciller a una persona "sin parcialidad ideológica".

     "Si es ociosa, la cerraré", dijo Bolsonaro ante la prensa tras ser preguntado sobre si pretende cerrar alguna representación diplomática brasileña en el exterior.

     Por el momento, Bolsonaro afirmó que pretende trasladar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, algo que ha provocado el temor a un boicot comercial de los países árabes como venganza. Esta semana, el gobierno egipcio canceló una visita que el canciller brasileño, Aloysio Nunes, debía hacer al país.

     "Quien decide la capital de un Estado es el Estado. No veo motivos para esta revuelta. Esta cuestión de Egipto, por lo que sé, no tiene nada que ver con lo que dije durante la campaña", explicó el presidente electo de Brasil, para quien "nadie quiere perder negocio. Es prematura cualquier venganza, de un lado o del otro", agregó.

     Bolsonaro también afirmó que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil será alguien "sin parcialidad ideológica" y aseguró que está "estudiando varios nombres".

     El futuro presidente de Brasil, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero, dijo que no tiene previsto viajar a Estados Unidos este año para reunirse con Donald Trump, uno de los líderes políticos que más han expresado su satisfacción por su victoria electoral. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS