Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:57 AM / 22/03/2017
Bolivia: hallan más armas en contenedor procedente de EE UU
AP
0
Agencias

LA PAZ (AP) — Las autoridades bolivianas decomisaron 29 fusiles de asalto y otros accesorios bélicos en el cargamento procedente de Estados Unidos en el que en febrero descubrieron 75 armas de grueso calibre presuntamente destinadas a narcotraficantes.

El fiscal Gróver Vega dijo el miércoles que ante la sospecha de que habría más armas ocultas se realizó la víspera una nueva requisa al contenedor descubierto el mes pasado y esta vez se hallaron más armas ocultas en maquinaria agrícola importada de Estados Unidos.

En total las autoridades encontraron en los dos decomisos 104 armas, entre fusiles y pistolas, además de municiones y otros accesorios como miras telescópicas que habían ingresado a depósitos de la aduana en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz.

La policía identificó al boliviano Miguel Ángel Suárez Cuéllar, actualmente prófugo, como el destinatario del cargamento que había pasado por República Dominicana, Perú y Chile antes de llegar a Bolivia, según las autoridades.

La presidenta de la aduana, Marlene Ardaya, dijo el miércoles a la prensa que autoridades aduaneras de Chile no detectaron las armas en el control con escáner que realizaron cuando el cargamento arribó a ese país.

Por su parte el jefe de la lucha antidrogas Santiago Delgadillo no descartó que las armas tuvieran como destinatarios a bandas de narcotraficantes de operan en Bolivia y Brasil.

Según las autoridades este no es el primer decomiso de armas pero sí el más grande.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína después de Colombia y Perú y promulgó recientemente una ley que elevó a 22.000 las hectáreas para el cultivo de coca para consumo tradicional, por encima de las 14.700 hectáreas que demanda este uso según un estudio del propio gobierno.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS