Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
05:50 PM / 11/01/2017
Angola registra 2 casos de zika, pero no se sabe de qué cepa
AP
0
Panorama
AP / Archivo

Angola registró sus primeros dos casos de zika, pero no está claro si es la misma cepa que se está propagando en Latinoamérica.

La agencia noticiosa portuguesa Lusa dijo que un caso involucró a un francés. El otro caso fue hallado en la municipalidad de Viana, en la provincia de Luanda. Ambos fueron reportados en las últimas semanas.

En el territorio continental de África no se han reportado casos de zika con la cepa responsable del brote en Brasil y otros lugares, aunque la Organización Mundial de Salud dijo en mayo que la cepa había infectado a gente en Cabo Verde, una isla cercana a la costa occidental de África.

El brote de esta cepa en África sería causa de gran preocupación debido a la pobre infraestructura de sanidad pública que tienen varios países en este continente, incluyendo Angola. Si bien el país del sur de África se pelea con Nigeria por el título de mayor productor petrolero del continente, es uno de los países más pobres del mundo.

El año pasado, la antigua colonia portuguesa enfrentó el peor brote de fiebre amarilla en décadas, y, más recientemente, tuvo un brote mortal de cólera.

El zika se transmite principalmente a través de un mosquito. En noviembre, la OMS canceló su declaratoria de emergencia pública por el virus, que mantuvo en pie durante meses, porque el zika estaba "aquí para quedarse".

¿Te gustó la nota?
0
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS