Publicidad

Actualizado hace 115 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
09:37 AM / 07/11/2018
Acusan a exnuncio apostólico en Colombia por lavado de dinero
Agencias
0
El Heraldo

La Fiscalía de Génova abrió una investigación al exnuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, a quien se le acusa de presunto lavado de dinero, según el diario italiano La Stampa y reseñado por El Heraldo en su portal web. 

El pasado 4 de septiembre de 2015 realizó una transferencia de 4 millones de dólares a una cuenta de su hermano, Guido Balestrero, quien, según el ente acusador italiano, formaba parte de una red de contrabando de carne en la que también estaba vinculado su padre, Gerolamo. 

Al parecer, el hermano y el padre del exnuncio intentaron hacer una importación de carne argentina a Italia, a través de España, operación que superaba las cantidades establecidas.

Sin embargo, según la prensa italiana, para lograrlo habrían sobornado a algunos funcionarios para obtener las licencias.

El diario afirma que desde entonces, de acuerdo con los fiscales, los Balestrero crearon una sociedad en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, en la que el arzobispo Ettore Balestrero figuraba como representante. A pesar de esto, al ser interrogado por las autoridades, afirmó que ignora que hayan utilizado su nombre para estos hechos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS