Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 26 Feb 2017 21:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[PSG arrasó 5-1 con Marsella; Cavani aporta uno de los goles]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-arraso-5-1-con-Marsella-Cavani-aporta-uno-de-los-goles-20170226-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-arraso-5-1-con-Marsella-Cavani-aporta-uno-de-los-goles-20170226-0052.html El uruguayo Edinson Cavani aportó uno de los tantos con los que París Saint Germain endilgó el domingo un humillante 5-1 a Marsella, para mantenerse a tres puntos del Mónaco, líder de la liga francesa.

En una edición más de "Le Classique", Marsella pudo atestiguar de primera mano la abismal diferencia entre su fútbol y el del campeón vigente. El conjunto marsellés fue superado en todas las líneas y perdía por dos goles después de tan sólo 16 minutos.

El PSG desnudó la fragilidad defensiva de su rival acérrimo y pudo haber ganado por un marcador incluso más escandaloso.

Así, "Les Parisiens" continuaron en el segundo puesto, detrás del Mónaco, que superó el sábado 2-1 al Guingamp. Marsella está en el séptimo español, nada menos que a 23 puntos del club monegasco.

El duelo entre PSG y Marsella se popularizó durante la década de 1990, cuando la llegada de astros como Rudi Voeller y George Weah al fútbol francés encendió una enconada rivalidad. Pero Marsella, el único club que ha sido campeón de Europa (1993) se ha rezagado considerablemente respecto del PSG desde que este último equipo fue adquirido por inversionistas cataríes en 2011.

En noviembre de 2011, Marsella venció por última vez al PSG. Desde entonces ha perdido 12 compromisos y empatado dos con los parisienses.

El nuevo dueño del Marsella, Frank McCourt, ha prometido gastar 200 millones de euros (210 millones de dólares) en los próximos cuatro años para que el equipo vuelva a ser competitivo.

Por ahora, PSG es muy superior, y se impuso con tantos de Marquinhos, Cavani, Lucas, Julian Draxler y Blaise Matuidi.

Cavani anotó la segunda diana, mediante una certera definición y gracias a una asistencia del argentino Javier Patore. El charrúa llegó a 26 tantos, con lo que es el mejor goleador de la campaña.

Rod Fanni anotó el único tanto del Marsella.

También el domingo, Memphis Depay logró su primer doblete en la liga francesa y Lyon se afianzó en el cuarto puesto gracias a una goleada por 5-0 sobre Metz.
 

Depay se incorporó al club francés el mes pasado, mediante un acuerdo que podría ascender a unos 25 millones de euros (26 millones de dólares). El delantero fue cedido por el Manchester United, donde no tuvo cabida en los planes del técnico José Mourinho.

El holandés de 23 años dio la delantera al equipo local a los 42 minutos, luego que un disparo de Alexandre Lacazette se estrelló en el poste y en la espalda del arquero Thomas Didillon. Depay estaba en el lugar adecuado y envió el balón a las redes.

A los 53, Depay había perdido un balón en un duelo con el capitán Cheick Doukoure, pero lo recuperó de inmediato y aumentó la ventaja mediante un tiro rasante.

Un autogol del zaguero Ivan Balliu y un tanto de Lacazette colocaron el 4-0 en el marcador. Mathieu Valbuena, quien entró como reemplazo, completó la goleada en los descuentos.
 

Lyon mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre Burdeos, que marcha en el quinto peldaño tras superar el sábado 3-2 a Lille. Metz se ubica 17mo, una unidad encima de la zona de descenso.
En otro encuentro dominical, Caen se impuso 1-0 en su visita a Saint Etienne.

]]>
<![CDATA[Messi se afianza como máximo goleador de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-afianza-como-maximo-goleador-de-la-Liga-20170226-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-afianza-como-maximo-goleador-de-la-Liga-20170226-0051.html El jugador argentino del Barcelona Leo Messi anotó este domingo el gol de la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid (2-1), y ya suma 20 tantos.

Con esta diana, el '10' le saca dos goles de diferencia al segundo clasificado, su compañero de equipo Luis Suárez, que no consiguió ver puerta en el Vicente Calderón.

El portugués Cristiano Ronaldo, de penal, alcanzó los 16 tantos en la victoria del Madrid frente al Villñarreal (3-2) y se afianza en la tercera plaza de la clasificación.
 
Tabla de goleadores de los partidos de la 24ª jornada de la liga española de fútbol:
 
  20 goles: Messi (Barcelona)
  18 goles: Suárez (Barcelona)
  16 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  13 goles: Aspas (Celta)
  10 goles: Enrich (Eibar)
  9 goles: Gameiro (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Espanyol), Griezmann (Atlético de Madrid), Willian José (Real Sociedad)
  8 goles: Álvaro Morata (Real Madrid), Aritz Aduriz (Athletic), Ben Yedder (Sevilla), Ferreira-Carrasco (Atlético de Madrid), Rubén Castro (Betis)
  7 goles: Andone (Deportivo), Bale (Real Madrid), Cop (Sporting), Limones (Osasuna), Pedro Léon (Eibar), Piatti (Espanyol), Sandro (Málaga), Sansone (Villarreal)
  6 goles: Adrian Gonzalez (Eibar), KP Boateng (Las Palmas), Iborra (Sevilla), Juanmi (Real Sociedad), Neymar (Barcelona), Rafinha (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Sarabia (Sevilla), Vela (Real Sociedad), Vietto (Sevilla)
  5 goles: Borges (Deportivo), Bruno (Villarreal), Carcela (Granada), Carmona (Sporting), Deyverson (Alavés), Isco (Real Madrid), Kravets (Granada), Raul Garcia (Athletic), Roberto Torres (Osasuna), Santi Mina (Valencia), Torres (Atlético de Madrid), Viera (Las Palmas)

]]>
<![CDATA[Polémico penal de Bacca define victoria del Milan]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Polemico-penal-de-Bacca-define-victoria-del-Milan-20170226-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Polemico-penal-de-Bacca-define-victoria-del-Milan-20170226-0032.html
 El delantero colombiano Carlos Bacca anotó el polémico gol de penal con el que el Milan se llevó el domingo la victoria 1-0 de visitante ante Sassuolo en la Serie A italiana.

Bacca transformó la pena máxima a los 22 minutos. Los jugadores de Sassuolo reclamaron que se invalidara la acción, ya que el colombiano tocó el balón con ambos pies al resbalarse cuando tomó el remate. En forma involuntaria, Bacca le pegó primero con la derecha y luego el balón rozó su pie izquierdo, desviándose su trayectoria.

El penal fue señalado luego que Alberto Aquilani le cometiera una falta a Andrea Bertolacci.
Sassuolo había desperdiciado un penal a los 12, en otra acción polémica, pero Domenico Berardi remató desviado.

El árbitro Gianpaolo Calvarese hizo caso omiso de otros dos penales, reclamados por el local. Calvarese también anuló un gol de cabeza de Bacca por posición adelantada.

Un día después de cumplir los 18 años, Gianluigi Donnarumma mantuvo su valla en cero y llegó a los 60 partidos con el Milan. Señalado como el heredero de Gianluigi Buffon en la selección italiana, Donnarumma ya cuenta con un par de actuaciones con los Azzurri — el jugador más precoz en hacerlo en la era moderna.

Donnarumma fue exigido muy poco, salvo cuando tuvo que repeler el rechace a un disparo de Berardi, a los 73.

La victoria del Milan les acercó a un punto detrás del Inter, que podría situarse a tres unidades de las plazas de la Liga de Campeones si vence más tarde a la Roma.

Lazio se enchufó en la puja por los puestos de 'Champions' tras vencer 1-0 a Udinese, situándose a cuatro puntos del tercero Napoli, que el sábado perdió ante Napoli. Ciro Immobile fue el autor del gol de la victoria a los 72, al rematar desde los 12 pasos tras un dudoso penal señalado por una aparente mano de Ali Adnan.

En otros resultados, Palermo igualó 1-1 con Sampdoria. El club siciliano fue el único de los equipos comprometidos con el descenso que sumó en la fecha, ya que Pescara perdió 2-0 en su visita a Chievo Verona y Crotone cayó de local 2-1 ante Cagliari.

Palermo marcha 18vo, a siete puntos del 17mo Empoli.

Además, el gol de Olivier Ntcham en los descuentos le dio a Genoa el empate 1-1 contra el visitante Bologna.

]]>
<![CDATA[Mánchester United vence 3-2 al Southampton y se lleva la Copa de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vence-3-2-al-Southampton-y-se-lleva-la-Copa-de-la-Liga-20170226-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vence-3-2-al-Southampton-y-se-lleva-la-Copa-de-la-Liga-20170226-0030.html  El Mánchester United se llevó este domingo la Copa de la Liga inglesa al vencer en la final al Southampton por 3-2 en un vibrante partido, con el que el portugués José Mourinho consiguió su primer título como entrenador de los Red Devils.

  El sueco Ibrahimovic adelantó a los suyos con un golazo de falta (19) y Jesse Lingard puso tierra de por medio tras recoger un pase del argentino Marcos Rojo y definir desde la frontal y ajustado al palo (38).

  Cuando todo parecía indicar que el United alcanzaría el descanso con una ventaja de dos tantos, el delantero italiano Manolo Gabbiadini acortó distancias tras rematar desde el área pequeña un centro de su compañero James Ward-Prowse (45+1).

  Al poco de comenzar la segunda mitad, Gabbiadini puso el empate a la salida de un córner (49).

  El empate pareció atenazar a los de Mourinho al tiempo que el Southampton se liberaba y, bien replegado, lanzaba peligrosos contraataques.

  Pero el Mánchester, muy poco a poco, se hizo con la posesión del balón -a diferencia que en la primera mitad, cuando cedió la iniciativa al rival- y fue volcando el juego hacia la portería de Fraser Forster.

  El Southampton, en cualquier caso, parecía cómodo en su nuevo rol y no perdió en ningún momento la cara al partido. Antes bien, siguió encadenando jugadas de gol hasta el minuto 90.

  En una de esas avanzadillas, el United armó un contraataque que el sueco, estelar toda la noche, paró en el medio del campo para esperar que llegasen sus compañeros. 

  El rival, en esos segundos, se pudo rearmar pero el Mánchester ya había repartido sus piezas estratégicamente.

  El francés Anthony Martial abrió a banda después de salvar la entrada de un rival. El español Ander Herrera recogió el pase y puso un medido centro para que Ibrahimovic, que había comenzado la jugada, enviase adentro el balón de un testarazo.

  Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había hecho en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010.

]]>
<![CDATA[El Barcelona vence 2-1 al Atlético de Madrid y se coloca líder provisional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-vence-2-1-al-Atletico-de-Madrid-y-se-coloca-lider-provisional-20170226-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-vence-2-1-al-Atletico-de-Madrid-y-se-coloca-lider-provisional-20170226-0024.html  El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal a las 19h45 GMT.

  El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (min 63) tras un un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.

  El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.

  Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del '10'.

  El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro toda la tarde, resultaron providenciales.

  A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. Cada vez más seguros atrás -con el francés Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo, en detrimento de Jordi Alba- los blaugranas se fueron estirando hasta contabilizar varias ocasiones de peligro en la portería del Atleti.
 

Oblak, que volvía a la titularidad tras dos meses, fue el protagonista en este segundo tramo de la primera parte con varias intervenciones de mérito.

  En la segunda parte los hombres de Luis Enrique -muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.

  La victoria sirve de bálsamo al Barça tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en Champions. Y sobre todo les sirve para alcanzar -al menos durante unas horas- el liderato.

]]>
<![CDATA[Con tripleta de Kane, Tottenham arrasa a Stoke 4-0]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-tripleta-de-Kane-Tottenham-arrasa-a-Stoke-4-0-20170226-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-tripleta-de-Kane-Tottenham-arrasa-a-Stoke-4-0-20170226-0019.html Harry Kane redondeó una tripleta en la goleada 4-0 que Tottenham le endosó el domingo a Stoke, con lo que el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino hilvanó su octava victoria seguida como local en la Liga Premier.

Kane alcanzó los 100 goles en su carrera a nivel de clubes al abrir el marcador a los 14 minutos. El delantero inglés también anotó a los 32 y 37, completando su gran actuación al asistir a Dele Alli al filo del descanso.

La octava victoria sucesiva de Tottenham en su feudo de White Hart Lane igualó el récord del club fijado en 2009.

Fue la manera perfecta para que los 'Spurs' enderezaran el rumbo en la Premier tras un turbulento febrero, en el que perdieron ante Liverpool y fueron eliminados inesperadamente de la Liga Europa a manos del club belga Gante.
 

Kane puso en marcha la goleada con un remate desde el costado derecho del área, luego que Ryan Shawcross no supo despejar un balón.

Pese al abultado marcador, Hugo Lloris fue el protagonista de uno de los momentos clave del partido, a los 23, para preservar la ventaja de su equipo. El arquero francés de Tottenham repelió un remate a boca de jarro de Peter Crouch tras un centro de Erik Pieters.

Recuperado del susto, Tottenham arrasó.
Jan Vertonghen estrelló un remate en el travesaño y Kane se lo perdió por poco con un disparo desde el límite del área.

Pero Kane no perdonó con una volea de zurda al empalmar el tiro de esquina cobrado por Christian Eriksen.

El tercero cayó en una jugada con pelota detenida, facilitado con una pizca de suerte. Su disparo rasante se desvió en la barrera de Stoke, sorprendiendo al arquero Lee Grant y el balón se anidó por el ángulo inferior.
 

Kane suma 13 goles en sus últimos 11 partidos con Tottenham. Pero también exhibió su clase para generar juego.

Luego de recibir un balón a mitad de cancha, Kane lo elevó sobre Bruno Martins Indi y se enfiló hacia al área antes de servir el centro que Alli clavó en el fondo.
 

Stoke mejoró tras el descanso, con los de Mark Hughes evitando que Tottenham incrementara el margen. Grant se lució con un par de atajadas ante remates peligrosos de Eric Dier y el voraz Kane.

Tras el triunfo, Tottenham recuperó el segundo lugar de la tabla, a 10 puntos del líder Chelsea, con 12 fechas por disputar.
 

Stoke marcha décimo, con solo tres goles en sus últimos cinco partidos ligueros.

]]>
<![CDATA[Sin resaca de Champions, Mónaco gana en liga francesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-resaca-de-Champions-Monaco-gana-en-liga-francesa-20170225-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-resaca-de-Champions-Monaco-gana-en-liga-francesa-20170225-0052.html Después de una magnífica exhibición de fútbol ofensivo a mitad de semana contra Manchester City, Mónaco aprovechó un par de jugadas a balón parado para derrotar el sábado 2-1 a Guingamp y despegarse a tres puntos en la cima de la liga francesa.

Mónaco, que perdió 5-3 ante el City en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de dominar la mayoría del encuentro, se impuso ante Guingamp con los tantos de Kamil Glik y Fabinho.

"Era muy importante que siguiéramos concentrados después de la 'Champions''', dijo el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim. "Nuestro equipo dio un gran encuentro. Lo controlamos".

Niza está en el segundo puesto, a tres puntos del Mónaco, luego de superar el viernes 2-1 a Montpellier, mientras que el campeón Paris Saint-Germain, tercero en la tabla, intentará recortar la diferencia de seis puntos cuando visite el domingo al Marsella en un clásico del fútbol francés.

Los jugadores del Mónaco lucieron frescos, sin exhibir resacas del agotador ritmo de juego que impusieron en su visita a Manchester.

Glik abrió el marcador a los 24 minutos, al empujar un tiro libre de Thomas Lemar. El colombiano Radamel Falcao, autor de un doblete ante el City, estuvo cerca de aumentar la diferencia justo antes del entretiempo con una volea acrobática, pero Christophe Kerbrat tapó el disparo.

El brasileño Fabinho metió el segundo con un penal a los 86, y Etienne Didot descontó en el último minuto.

En otros partidos, Burdeos se impuso 3-2 en su visita a Lille; Angers goleó 3-0 a Bastia; Nancy igualó sin goles ante Tolosa y Rennes superó 1-0 a Lorient.

]]>
<![CDATA[La Juventus vence con autoridad al Empoli y se aleja de Roma y Nápoles]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-vence-con-autoridad-al-Empoli-y-se-aleja-de-Roma-y-Napoles-20170225-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-vence-con-autoridad-al-Empoli-y-se-aleja-de-Roma-y-Napoles-20170225-0047.html La Juventus de Turín venció este sábado 2-0 al Empoli (17º), en la 26ª jornada de la liga italiana, y se aleja todavía más del Nápoles (3º), que perdió, y de la Roma (2º), que juega el domingo.

La Juve dominó todo el encuentro pero los tantos no llegaron hasta la segunda parte, cuando el colombiano Cuadrado puso desde la banda un preciso centro al corazón del área que el croata Mario Mandzukic envió a portería de un testarazo (53). El meta polaco Lukasz Skorupski logró parar el balón pero al caer lo introdujo en su portería.

El segundo tanto (65) corrió a cuenta del brasileño Alex Sandro, quien aprovechó un centro raso de su compatriota Dani Alves para fajarse de un defensor a la media vuelta y definir con la zurda.

El gol tuvo a los mismos protagonistas del tanto que cerró el partido de ida de los octavos de final de la Champions (2-0), ante el Oporto, pero a la inversa: el pasado miércoles fue Sandro el que sirvió y Alves el que definió.

El exjugador del Barcelona fue junto a Mandzukic y el argentino Higuaín un peligro constante para el Empoli, que logró llegar al descanso con la portería a cero por la escasa fortuna de los juventinos en los metros finales.

El resultado deja a los líderes a 10 puntos de la Roma y 12 del Nápoles -una distancia prácticamente insalvable de aquí al final del campeonato-, que cayó 2-0 este sábado en casa ante el Atalanta (4º) con un doblete del defensa Mattia Caldara (28 y 70).

La Roma, además, no lo tendrá fácil, pues se mide a un Inter de Milán (5º) que buscará recuperar la cuarta plaza.
 
Resultados de los partidos de la 26ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:
 
  - Sábado:
  Nápoles - Atalanta 0 - 2
  Juventus - Empoli 2 - 0

]]>
<![CDATA[Zulia FC le ganó el Derby al Deportivo JBL 3 goles por 1 (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-le-gano-el-Derby-al-Deportivo-JBL-3-goles-por-1-Fotos-20170225-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-le-gano-el-Derby-al-Deportivo-JBL-3-goles-por-1-Fotos-20170225-0043.html  

 

 

Yohandry Orozco se lució frente a su público anidando par de dianas en el arco del Deportivo JBL y Zulia FC se erigió como el mejor del Derby Regional ganando el partido 3 goles por 1, este sábado, en el “Pachenccho” Romero de Maracaibo.

Edixon Cuevas, al minuto 2 del encuentro, abrió el marcador para el buque petrolero que jugó de visitante, victoria que se mantuvo hasta el minuto 51 cuando Eduardo Rodríguez, del Deportivo JBL, emparejó las acciones 1-1.

Cuando el cronómetro marcaba el  61 Yohandry Orozco anidó su primer tanto de la tarde y Zulia volvió a irse arriba 2-1, ventaja que aumentó el mismo Orozco con otro tanto cuando el partido agonizaba al minuto 90 para dar cifras definitivas al encuentro, que terminó 3-1.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mauro Zárate es sacado en camilla tras lesión con Watford]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mauro-Zarate-es-sacado-en-camilla-tras-lesion-con-Watford-20170225-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mauro-Zarate-es-sacado-en-camilla-tras-lesion-con-Watford-20170225-0040.html  El delantero argentino Mauro Zárate fue sacado de la cancha en camilla, y con una máscara de oxígeno, tras lastimarse una rodilla el sábado en un partido con su club Watford por la liga Premier.

Zárate se torció la rodilla derecha al caer mal, y tuvo que ser atendido durante varios minutos en la cancha, mientras realizaba gestos de dolor.
 

Zárate jugaba contra su exequipo West Ham, y había provocado la falta que desembocó en el gol de penal de Troy Deeney a los tres minutos.
 

Andre Ayew empató por West Ham a los 73.

]]>
<![CDATA[El Chelsea acaricia la Premier con goles de Fábregas, Pedro y Costa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chelsea-acaricia-la-Premier-con-goles-de-Fabregas-Pedro-y-Costa-20170225-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chelsea-acaricia-la-Premier-con-goles-de-Fabregas-Pedro-y-Costa-20170225-0039.html  El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, y ya acaricia el título de liga a falta de 12 jornadas.

  Con esta victoria, los Blues se colocan provisionalmente a 11 puntos del Mánchester City (2º), que no jugara su partido frente al United (6º) al aplazarse por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton (13º) el domingo.

  La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas (min. 19) abrió la lata con un acrobático remate a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tramo (45+2). El atacante, fiel a su estilo, embocó de cabeza una falta botada por el islandés Gylfi Sigurosson desde el centro del campo.

  En la segunda mitad los de Antonio Conte maduraron, a base de trabajo y concentración, una victoria que no llegó hasta los instantes finales. El canario Pedro anotó un golazo (72) al controlar orientado un pase de su compatriota Fábregas. El delantero se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca.

  Costa selló el triunfo a falta de seis minutos para el final (84) tras rematar a placer y dentro del área un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

  "No es fácil mantener la concentración durante todo el campeonato, pero tengo muchos jugadores que jugaron y ganaron en el pasado", destacó el técnico italiano Antonio Conte tras le triunfo de su equipo.

  "Saben muy bien cuál es el camino que debemos seguir para tratar de mantener el liderato y ganar el título. Honestamente, no ha sido necesario que les pida mantenr la concentración. Por eso estoy muy feliz", añadió.

  Conte dijo en la previa del partido que se entregaría "encantado" a la "maldición del entrenador campeón" (por la que se destituye al técnico a la temporada siguiente de haber conseguido el título de liga, como le ha ocurrido desde 2012 a Roberto Mancini, Manuel Pellegrini, Mourinho y Claudio Ranieri) si ello significaba que su equipo había conseguido la Premier. Un título que cada vez está más cerca.

 
  -El Leicester después de Ranieri-
 
  En el resto de partidos del sábado el Everton (7º) venció 2-0 al último clasificado, el Sunderland, mientras que Hull City (19º) y Burnley (11º) empataron 1-1.

  El Crystal Palace, decimoséptimo, doblegó por 1-0 al Middlesbrough (16º), al tiempo que el West Bromwich (8º) venció al Bournemouth (14º) por 2-1.

  Por último, el Watford (12º) y el West Ham (9º) empataron 1-1.

  El domingo el Tottenham (3º) recibe al Stoke City (9º) y el lunes, en el último partido de la jornada, el Leicester, que el jueves destituyó como entrenador al italiano Claudio Ranieri por los malos resultados del equipo, recibirá al Liverpool (5º).

  "Después de la euforia de la temporada pasada y de ganar el título de liga, mi único sueño era seguir para siempre en el Leicester, el club que amo. Por desgracia esto no va a ocurrir", dijo Ranieri el viernes, un día después de ser destituido.

  Los Foxes están provisionalmente, y a falta de lo que hagan ante los Reds, en puestos de descenso.

  El duelo entre el Arsenal, cuarto clasificado, y el Southampton (13º), previsto también para este sábado, se aplazó por la participación del Southampton en la final de la Copa de la Liga el domingo.

]]>
<![CDATA[El Sevilla se pone colíder con el Real Madrid tras remontar ante el Betis]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-se-pone-colider-con-el-Real-Madrid-tras-remontar-ante-el-Betis-20170225-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-se-pone-colider-con-el-Real-Madrid-tras-remontar-ante-el-Betis-20170225-0037.html  El Sevilla se puso colíder con el Madrid tras remontar este sábado el derbi (2-1) ante el Betis (15º), que dominó desde el principio, pero terminó por sucumbir en la segunda parte, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga.

  Un golazo del danés Riza Durmisi (36) adelantó al conjunto bético, pero el argentino Gabriel Mercado (56) y Vicente Iborra (76) dieron la vuelta al resultado, que mete presión al equipo 'merengue', antes de su visita al Villarreal (6º) del domingo.

  El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, cambió el signo del partido al sacar al campo los dos autores de la victoria sevillista.

  Irreconocibles en el inicio del encuentro, el Sevilla se vio sorprendido mediante un golpe franco que Durmisi lanzó contra la portería rival, levantando a todo el público verdiblando del estadio Benito Villamarín.

  Los béticos presionaron arriba sin dejar que tocara el balón su adversario, incapaz de crear jugadas de peligro en los primeros 45 minutos.

  Esta falta de intensidad de juego de los sevillistas, irreconocibles tras imponerse al Leicester (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, obligó a su entrenador a buscar soluciones para perforar la portería contraria.

  Los dos tantos de los sevillistas fueron mediante acciones a balón parado, aunque el segundo gol fue polémico al encontrarse el francés Steven N'Zonzi en supuesto fuera de juego.

  Se trata del quinto derbi consecutivo que gana el Sevilla, que igualó con 52 puntos al Real Madrid, quien tiene que derrotar el domingo al Villarreal para mantener su privilegiada posición.

  En el otro partido del día, el Alavés también dio la vuelta al marcador en los últimos minutos en el Mendizorroza (2-1) en un partido igualado frente a un Valencia peleón, aunque fatigado tras ganar el miércoles al Real Madrid (2-1).

  Carlos Soler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 70, mientras que Ibai Gómez (78) y el serbio Aleksandar Katai (86) frenaron la reacción de la entidad 'che'.
 
  -El Leganés aleja el descenso con una goleada-
 
  El Valencia aguantó la 14ª posición gracias a la derrota del Betis ante el Sevilla, mientras que el Alavés suma ya 33 puntos y se coloca en mitad de la tabla, también con la mirada puesta en el Espanyol (11º), que juega contra el colista Osasuna.

  En el duelo que, también este sábádo, disputaron el Leganés (16º) y el Deportivo (17º) por eludir los puestos de descenso salieron victoriosos los madrileños con un rotundo 4-0 que les coloca momentaneamente a cinco puntos del Sporting (18º).

  El domingo, el Atlético Madrid, cuarto, afrontará un difícil compromiso contra el FC Barcelona, segundo clasificado, en horas bajas tras perder de manera humillante ante el París SG.

  La Real Sociedad consolidó el viernes su quinta posición en la Liga española, al ganar en el campo de la UD Las Palmas (12º) por 1-0 colocándose de forma provisional a un punto del Atlético Madrid.
 

]]>
<![CDATA[El Bayern Múnich vapulea 8-0 al Hamburgo y afianza el primer puesto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayern-Munich-vapulea-8-0-al-Hamburgo-y-afianza-el-primer-puesto-20170225-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayern-Munich-vapulea-8-0-al-Hamburgo-y-afianza-el-primer-puesto-20170225-0029.html El Bayern Múnich (1º) venció este sábado al Hamburgo (16º), en la 22ª jornada de la Bundesliga, con una contundente goleada (8-0) que les sirvió para afianzarse en el liderato.

  Un triplete del polaco Robert Lewandowski (min 24 -de penal-, 42 y 52), dos tantos del francés Kingsley Coman (65 y 69), uno del chileno Arturo Vidal (17) y el último, del holandés Arjen Robben (87), sellaron un triunfo aplastante con el que el líder pudo mantener la diferencia de cinco puntos sobre el Leipzig (2º), que también ganó su duelo (3-1) frente al Colonia (7º).

  El futbolista sueco Emil Forsberg, con su tanto, puso de cara el duelo para el Leipzig a los cinco minutos y apenas media hora después (34) el jugador del colonia Dominic Maroh amplió la diferencia a 2-0 con un tanto en propia puerta.

  El Colonia logró su único gol del encuentro al poco de que comenzase la segunda parte (54), merced a la diana del japonés Yuya Osako, pero los locales sentenciaron minutos después (65) a través de Timo Werner.

  El tercer equipo de la tabla, el Borussia de Dortmund (3º), celebró otro triunfo (3-0), en el estadio del Friburgo y tras una primera parte muy mala.

  En el segundo tramo, sin embargo, los de Thomas Tuchel salieron con un aire diferente, mucho más seguros atrás y punzantes arriba, y consiguieron cambiarle la cara al encuentro gracias al doblete del gabonés Emerick Aubameyang (55 y 70) y al tanto del griego Sokratis Papastathopoulos (13).
 
  -Incidentes en la previa del Hertha-Fráncfort-
 
  El Maguncia (10º) dio la sorpresa de la jornada al vencer en el estadio del Bayern Leverkusen (8º) por 2-0, que sigue de capa caída tras la derrota, en la ida de los octavos de finales de la Champions, frente al Atlético de Madrid de la semana pasada (4-2).

  Por su parte el Ausburgo (11º) se impuso en casa del Darmstadt (18º) por 2-1.

  El último partido que este sábado se disputa en la Bundesliga (a las 18h30 GMT), que enfrenta al Hertha Berlín, sexto clasificado, y al Fráncfort, quinto, estuvo protagonizado por los incidentes entre grupos de hinchas de ambos clubes, que se saldó con una decena de heridos.

  Tras los incidentes, ocurridos en el barrio de Moabit, la policía estableció varios controles de seguridad e interrogó a algunas personas, explicó el portavoz del cuerpo a la agencia de noticias DPA.

  "Un pequeño número, menos de diez personas" fueron trasladadas al hospital para ser tratadas de las heridas que presentaban", apuntó el portavoz.

  Dos horas antes del partido la situación volvió a la normalidad.

  En el encuentro adelantado de esta jornada, disputado el viernes, el Werder Bremen venció en casa del Wolfsburgo por 2-1. El gol de los locales lo anotó el español Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid este verano.

  La victoria le sirvió al Bremen para alejarse de los puestos de descenso.

]]>
<![CDATA[Zidane dice que el Real Madrid debe esperar el “partido del año” de sus rivales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-dice-que-el-Real-Madrid-debe-esperar-el-partido-del-ano-de-sus-rivales-20170225-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-dice-que-el-Real-Madrid-debe-esperar-el-partido-del-ano-de-sus-rivales-20170225-0020.html Los jugadores del Real Madrid necesitan estar preparados para la mejora del juego que muestran sus rivales cuando se enfrentan a los líderes de la Liga, dijo el sábado Zinedine Zidane.

"Sabemos que siempre tenemos que mejorar pero es difícil cuando los equipos a los que nos enfrentamos siempre tienen su partido del año", dijo Zidane en rueda de prensa.

"Sabemos que debemos mejorar las cosas siempre, porque esto es largo (...) A veces no veo el mismo rival, porque yo veo los partidos anteriores del rival y no veo el mismo rival. Es lo normal, jugar contra el Madrid es una motivación extra y esto lo tenemos que tener en cuenta", agregó.

El Madrid, que busca su primer título liguero desde 2012, tropezó el miércoles cuando el Valencia despertó tras una pobre temporada para provocar la segunda derrota del equipo de Zidane esta temporada.

El traspié costó al Real Madrid la oportunidad de aumentar la ventaja con sus rivales, aunque aún tiene un partido menos disputado y un punto más que el Barcelona, segundo en Liga, antes de los partidos de este fin de semana.

El domingo, el Madrid visitará al Villareal, que es sexto y tiene la mejor defensa de la Liga.

Zidane espera un partido complicado ante el equipo de Fran Escribá. "Es más difícil todavía. Es un rival muy bueno, defensivamente son un bloque que lo hace muy bien. Sabemos de la dificultad, pero para nosotros es bueno jugar ya mañana después del partido del miércoles. Tenemos la oportunidad de sumar otra vez y es lo que vamos a intentar hacer", dijo.

El fin de semana podría ser decisivo con el Barcelona, segundo en Liga, enfrentándose al Atlético de Madrid horas antes de que el Madrid se encuentre con el Villareal. "No lo puedo controlar, vamos a mirar el partido (del Atlético frente al Barcelona) y a ver qué pasa. Lo que sí podemos controlar es lo que hagamos nosotros", añadió.

El Madrid podría tomar impulso con la primera alineación como titular de Gareth Bale desde su lesión de tobillo en noviembre. Zidane dijo que el galés, que entró como recambio contra el Valencia y en la victoria por 2-0 frente al Espanyol, está "físicamente al 100 por ciento".

Se espera que el defensa Pepe juegue, tras su primera aparición en la Liga desde diciembre frente al Espanyol, después de que el central francés Raphael Varane haya sido descartado durante cinco semanas por un problema en un muslo.

]]>
<![CDATA[El Alavés remonta en los últimos minutos ante el Valencia 2-1]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Alaves-remonta-en-los-ultimos-minutos-ante-el-Valencia-2-1-20170225-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Alaves-remonta-en-los-ultimos-minutos-ante-el-Valencia-2-1-20170225-0015.html  El Alavés remontó este sábado en los últimos minutos en el Mendizorroza (2-1) un partido igualado frente a un Valencia peleón, aunque fatigado tras ganar el miércoles al Real Madrid (2-1), en la 24ª jornada de la liga española.

  Carlos Soler abrió el marcador para los visitantes en el minuto 70, mientras que Ibai Gómez (78) y el serbio Aleksandar Katai (86) frenaron la reacción de la entidad 'che'.

  El Valencia se queda provisionalmente en la 14ª posición a la espera de lo que haga el Betis (15º) ante el Sevilla (3º), mientras que el Alavés suma ya 33 puntos y se coloca a mitad de la tabla, también con la mirada puesta en el Espanyol (11º), que juega contra el colista Osasuna.

  El domingo, el Atlético Madrid, cuarto, afrontará un difícil compromiso contra el FC Barcelona, segundo clasificado.

  La Real Sociedad consolidó el viernes su quinta posición en la Liga española, al ganar en el campo de la UD Las Palmas (12º) por 1-0 colocándose de forma provisional a un punto del Atlético Madrid.

]]>
<![CDATA[Venezuela da la sorpresa y gana 1-0 a Argentina en Sudamericano Sub 17]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-da-la-sorpresa-y-gana-1-0-a-Argentina-en-Sudamericano-Sub-17-20170224-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-da-la-sorpresa-y-gana-1-0-a-Argentina-en-Sudamericano-Sub-17-20170224-0064.html El seleccionado de Venezuela dio la primera sorpresa del Sudamericano Sub-17 al derrotar 1-0 a Argentina en un partido intenso y de buen fútbol por el grupo B disputado el viernes en la ciudad chilena de Curicó (centro).

El gol lo marcó el delantero Sebastián Chalbaud a los 54 minutos de juego.

El juego siempre fue de ida y vuelta, con un gran sacrificio físico. Argentina, con un poco más de oficio futbolístico, se acercó con mayores opciones pero el buen arquero venezolano Carlos Olses, mantuvo su arco en cero.

Venezuela, por su parte, equiparó las ocasiones de peligro principalmente con ataques por la banda izquierda pero que no lograron vulnerar al rival, por lo que el primer tiempo concluyó 0-0.

La sorpresa se gestó en el segundo tiempo mediante un centro desde la derecha que rechaza la defensa argentina y el venezolano Chalbaud golpea el balón en el aire para marcar el gol.

Tras ello Argentina fue en busca del empate, pero a pesar de encontrar buenas situaciones no logró cambiar su suerte.

En la segunda fecha del grupo B, el domingo, Argentina jugará con Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela.

]]>
<![CDATA[Messi apunta a seguir con su racha goleadora ante Atlético]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-apunta-a-seguir-con-su-racha-goleadora-ante-Atletico-20170224-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-apunta-a-seguir-con-su-racha-goleadora-ante-Atletico-20170224-0063.html Lionel Messi ha castigado a todos los equipos con sus incontables goles. Pero su víctima favorita parece ser el Atlético de Madrid.

El delantero del Barcelona tratará de sumar a su impresionante total de 26 goles contra el Atlético cuando se enfrenten el domingo, un partido en el que el campeón defensor de la liga española podría desplazar al Real Madrid de la cima del campeonato.

El Barsa está a un punto del Madrid, que juega el mismo domingo contra el Villarreal.

"Queda mucha liga, pero no podemos fallar más", dijo el zaguero del Barsa, Jordi Alba. "Estamos vivos, y estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganarla. Aunque no dependemos totalmente de nosotros, sí dependemos de ganar cada partido".

Messi promedia un gol por partido en todas las competencias, y ha marcado 34 veces esta temporada. Uno de esos tantos fue contra el Atlético en la Copa del Rey de este año.

El argentino no ha tenido partidos consecutivos sin marcar desde septiembre, y encabeza la tabla de cañoneros de la liga con 19 tantos, uno más que su compañero Luis Suárez. Acumula 10 goles en sus nueve partidos por la liga, y 11 en 14 partidos en todas las competencias en 2017.

Messi también busca su triunfo 400 con el uniforme del Barcelona, con el que apenas ha perdido 64 veces desde que debutó en 2004.

El desempeño del Barsa ha mermado en semanas recientes, y viene de conseguir una apretada victoria 2-1 ante el Leganés la semana pasada en el Camp Nou, y de ser humillado 4-0 por Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Messi hizo un doblete en el triunfo sobre Leganés, incluyendo un penal a los 90 minutos.

Atlético, por su parte, viene de ganar tres en fila en la liga, y de superar 4-2 a Bayer Leverkusen en la Champions.

Cuarto en la clasificación, el conjunto dirigido por Diego Simeone apunta a terminar entre los tres primeros que se clasifican directamente a la próxima Champions.

"Sabemos que va a ser un partido complicado. Afrontamos ese partido con más confianza que el de Copa. Estamos en un momento muy bueno", dijo el lateral del Atlético, Filipe Luis.

]]>
<![CDATA[Argentina: huelga de jugadores; fin a fútbol gratuito por TV]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-huelga-de-jugadores-fin-a-futbol-gratuito-por-TV-20170224-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-huelga-de-jugadores-fin-a-futbol-gratuito-por-TV-20170224-0052.html Sin jugadores ni televisión. A una semana de la fecha fijada para el inicio de la liga argentina, el gremio de los futbolistas anunció el viernes una huelga por falta de pago mientras los dirigentes rescindieron el contrato con el Estado para la televisación gratuita de los partidos.

Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato de los jugadores, dijo en un comunicado que "no se encuentran dadas las condiciones" para dar comienzo al campeonato el próximo 3 de marzo.

La entidad destacó "la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses".

"Comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", añadió el gremio y reclamó la suma de 260 millones de pesos (16 millones de dólares) para cancelación de los salarios adeudados.

Más temprano, la AFA rescindió el contrato del programa estatal Fútbol Para Todos (FPT) suscrito en 2009 y que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera del gobierno. El convenio vencía en 2019.

La decisión se adoptó en una asamblea de dirigentes del fútbol argentino, con 68 votos a favor sobre un total de 70 asambleístas presentes.

Declarado el fin del Fútbol Para Todos, la AFA resolvió darse una semana más para analizar las ofertas de las tres empresas interesadas en adquirir los derechos audiovisuales de la liga argentina: las estadounidenses Fox/Turner y ESPN, así como la española MediaPRO.

La entidad cotizó el producto fútbol con un precio base de 3.000 millones de pesos anuales (190 millones de dólares al cambio actual).

No está claro cómo se televisarán los partidos de la liga ya que las empresas aspirantes en principio se harán cargo a partir de agosto cuando termine el actual formato de liga y arranque la superliga profesional, que fue aprobada formalmente este viernes también en la asamblea de la AFA.

Hace siete años, el entonces presidente de AFA, Julio Grondona, fallecido en 2014, rompió el contrato que mantenía desde fines de la década de 1980 con la empresa Torneos y Competencias S.A para cedérselos al gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), en una jugada conveniente para ambas partes ya que el dirigente se aseguraba un contrato más beneficioso mientras la mandataria de centro-izquierda le arrebataba los derechos a una compañía ligada al poderoso Grupo Clarín, con el cual estaba enfrentada.

El nuevo gobierno de Mauricio Macri comenzó a poner reparos al Fútbol para Todos (FPT) cuando la justicia procesó a ex funcionarios y dirigentes, entre ellos el sucesor de Grondona, Luis Segura, por el manejo irregular de los fondos públicos. La crisis institucional que se desató luego en AFA y que derivó en una intervención de la FIFA a mediados del año pasado terminó de generar el escenario para una recisión consensuada entre las partes.

Por otra parte, los dirigentes fijaron en la misma asamblea que el 29 de marzo se votará presidente de AFA.

]]>
<![CDATA[Ranieri tras despido del Leicester: “Mi sueño murió”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ranieri-tras-despido-del-Leicester-Mi-sueno-murio-20170224-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ranieri-tras-despido-del-Leicester-Mi-sueno-murio-20170224-0048.html Señorial y cautivador hasta el final, Claudio Ranieri dijo el viernes que su sueño "murió" cuando fue despedido de su cargo como técnico de Leicester, aunque afirmó que el improbable título de la liga Premier que conquistaron la temporada pasada lo hará "sonreír todos los días".

El timonel italiano fue cesado el jueves por la junta de Leicester, que después de su campaña mágica ha tenido todo tipo de dificultades en la defensa del campeonato y está hundido cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Ranieri, de 65 años, no expresó ira en sus primeas declaraciones tras el despido, sino orgullo por sus logros y tristeza por el final abrupto de una historia que parecía sacada de una película de Disney.

"Después de la euforia de la temporada pasada, y de ser coronados campeones de la liga Premier, mi único sueño era permanecer por siempre con Leicester City, el club de mis amores", dijo Ranieri. "Lamentablemente, eso no sucederá”.

Ranieri señaló que "siempre me acompañará" su tiempo con Leicester, y rindió tributo a los hinchas del pequeño club del centro de Inglaterra.

"Me acogieron desde el primer día y me amaron. Yo también los amo", dijo el italiano. "Nadie puede quitarnos lo que logramos juntos, y espero que piensen en eso y sonrían todos los días, como yo haré por siempre".

"Fue un momento mágico de felicidad, y no lo olvidaré jamás. Ha sido un placer y un honor ser un campeón con todos ustedes".

El despido de Ranieri se concretó un día después de perder 2-1 en su visita a Sevilla en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Mi más sincero agradecimiento a todos en el club", agregó. "A los jugadores, al personal, a todos los que estuvieron y formaron parte de nuestro logro".

]]>
<![CDATA[Leicester despide a Ranieri, artífice del mayor logro de su historia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Leicester-despide-a-Ranieri-artifice-del-mayor-logro-de-su-historia-20170223-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Leicester-despide-a-Ranieri-artifice-del-mayor-logro-de-su-historia-20170223-0084.html El italiano Claudio Ranieri fue cesado este jueves como técnico del Leicester tan solo nueve meses después de llevar al club de fútbol inglés, hasta entonces irrelevante, a conquistar la liga con un dominio abrumador.

"Los resultados domésticos en la presenta campaña han colocado al equipo en peligro en la Premier League y la directiva siente que un cambio de liderazgo, admitiendo que es doloroso, se hace necesario en el interés del club", anunció el Leicester City.

Esta temporada, los 'Foxes' están solo un punto por encima de la zona de descenso y la mínima derrota en campo del Sevilla (2-1), el miércoles en la ida de octavos de la Champions, a priori un resultado esperanzador, no fue suficiente para que el club mantuviera a su entrenador.

Pero la noticia, que no estuvo precedida de ningún rumor, causó sorpresa en el fútbol inglés, que presume de la paciencia necesaria para mantener en el cargo a un entrenador durante más de 20 años, aunque a veces los resultados no acompañen, como es el caso de Arsene Wenger.

El último precedente de una decisión así lo protagonizó el portugués José Mourinho, despedido del Chelsea en diciembre de 2015, medio año después de conquistar la liga.

Los asistentes Craig Shakespeare y Mike Stowell tomarán provisionalmente las riendas del equipo que el lunes se medirá al Liverpool.

Entre los posibles sucesores se barajan los nombres del italiano Roberto Mancini (Lazio, Manchester City), el holandés Frank De Boer (Ajax) y Roy Hogdson, el anterior entrenador de Inglaterra.

Lineker: "Inexplicable"

"Después de todo lo que Claudio Ranieri ha hecho por el Leicester City, despedirlo ahora es inexplicable, imperdonable y revuelve las tripas", reaccionó Gary Lineker, que empezó su carrera profesional en el club de la pequeña ciudad inglesa.

"Lo que ha ocurrido no es una sorpresa. Pero, ¿es justo, es correcto? Es muy discutible", dijo a Sky Sports otro exjugador de los Foxes (1994-2004), el defensa norirlandés Gerry Taggart.

El diario The Guardian, habló "del día en que uno entrenadores más populares de la era moderna descubrió de manera cruda lo brutal que es el negocio".

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir lo de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha: "Nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan".

"Ésta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal", añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación hace unos días de la FA Cup a manos de un tercera división, el Milwall, que además jugó con 10 hombres casi toda la segunda parte, el equipo estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.

El triunfo de la amabilidad

Cuando llegó al Leicester en julio de 2015, el entrenador de 65 años se encontró con un grupo de jugadores desconocidos, que se habían salvado del descenso en el último partido, como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté, y los hizo un grupo campeón.

El título coronó la carrera de jugador y entrenador de este hombre nacido en Roma el 20 de octubre de 1951, que se forjó como jugador en equipos modestos italianos -jugaba de lateral izquierdo- y que como entrenador fue casi siempre un recurso desesperado.

En 1986 empezó a entrenar, y desde entonces ha pasado por 15 equipos en los que generalmente completaba un par de temporadas: Lametini, Puteolana, Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia (en dos ocasiones), Atlético de Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter de Milán, Mónaco, la selección de Grecia y el Leicester.

En su palmarés destaca haber ganado la copa en tres países, en Italia, España e Inglaterra.

]]>
<![CDATA[El Maracaná vuelve a tener luz, tras un mes a oscuras por no pagar las deudas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Maracana-vuelve-a-tener-luz-tras-un-mes-a-oscuras-por-no-pagar-las-deudas-20170223-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Maracana-vuelve-a-tener-luz-tras-un-mes-a-oscuras-por-no-pagar-las-deudas-20170223-0082.html El mítico estadio Maracaná volvió a tener luz el jueves, tras casi un mes sin energía por un corte por falta de pago, dijo la empresa Light de Río de Janeiro.

Los administradores del escenario pagaron la deuda de 1,3 millones de reales (unos 425.000 dólares) por el consumo de los meses de noviembre, diciembre y enero, agregó la empresa.

El estadio, sede de la final del Mundial 2014 y de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos del año pasado, quedó en un estado de abandono en el último tiempo debido a una disputa sobre quién debe hacerse cargo del lugar.

El campo de juego está en muy mal estado, por lo que deberá volver a sembrarse el césped, mientras que en las gradas se deben reemplazar cientos de butacas que fueron arrancadas. Light dice que el comité organizador de los Juegos 2016 le debe 1,8 millones de reales.

El Maracaná no ha sido sede de un partido de fútbol desde el 28 de diciembre, cuando Zico jugó su encuentro anual de caridad. (1 dólar = 3,0612 reales)

]]>
<![CDATA[El Tottenham empata ante el Gante y se queda fuera de la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-empata-ante-el-Gante-y-se-queda-fuera-de-la-Europa-League-20170223-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Tottenham-empata-ante-el-Gante-y-se-queda-fuera-de-la-Europa-League-20170223-0075.html El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino empató este jueves 2-2 en campo del Gante belga, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y dijo adiós a la competición, penalizado por el 1-0 de la ida en Londres.

Los ingleses se adelantaron pronto (minuto 10) gracias al gol del danés Christian Eriksen, pero la réplica local llegó enseguida (20) por culpa de un tanto en propia puerta del inglés Harry Kane.

Pese a todo, el resultado distaba de ser definitivo y el Tottenham se empleó con vigor y, durante algunos minutos, cierta exuberancia, que no se tradujo en goles por la falta de acierto en los metros finales.

Pero todo se estropeó en el minuto 39, cuando Dele Alli realizó una entrada brutal sobre el jugador del Gante, Brecht Dejaegere, que le valió la roja directa.

Los ingleses, sin embargo, se sobrepusieron al contratiempo y volvieron a adelantarse en el marcador merced al gol de Victor Wanyama (61).

El resultado le daba el pase al Tottenham por el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa pero a falta de solo ocho minutos el futbolista del Gante Jeremy Perbert anotó y le dio el pase a su equipo.

]]>
<![CDATA[Encendieron la tercera torre del “Pachencho” de cara a la Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Encendieron-la-tercera-torre-del-Pachencho-de-cara-a-la-Libertadores-20170222-0113.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Encendieron-la-tercera-torre-del-Pachencho-de-cara-a-la-Libertadores-20170222-0113.html Este miércoles 22 de febrero, fue encendida la tercera torre de luz del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, de cara a los compromisos a disputar por el Zulia FC en la Copa Libertadores 2017. Así lo confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter (@jairoramirezu) el presidente de la Villa Deportiva del Zulia, Jairo Ramírez Urdaneta.

La Gobernación inició el pasado 10 de enero, la instalación del sistema eléctrico que integra las cuatro torres de iluminación, que constan de 336 bombillas de 2 mil megavatios que estarán alumbrando la cancha.

El Zulia FC se medirá al Chapecoense de Brasil, víctima de la reciente tragedia aérea, en la fase de grupos, a iniciarse en el “Pachencho” el próximo 7 de marzo a las 8:45 pm. 

Además del Chapecoense de Brasil, Zulia FC compartirá el Grupo 7 con Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina.

]]>
<![CDATA[La Juve desmonta al Oporto (2-0) y encarrila la eliminatoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-desmonta-al-Oporto-2-0-y-encarrila-la-eliminatoria-20170222-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-desmonta-al-Oporto-2-0-y-encarrila-la-eliminatoria-20170222-0098.html La Juventus de Turín se impuso 2-0 al Oporto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido que los italianos dominaron de principio a fin y con el que encarrilaron su pase a cuartos.

El partido fue un monólogo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27). El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

Tras un intercambio de golpes que, a modo de tanteo, protagonizaron ambos equipos durante los primeros compases del encuentro, lo de Massimiliano Allegri se adueñaron del juego.

A partir del minuto 20 la Juve se instaló en campo contrario, con un Oporto totalmente replegado, y el bosnio Miralem Pjanic comenzó a manejar a su antojo las manijas del encuentro.

Si Pjanic armaba la jugada, el argentino Paulo Dybala, unos metros más arriba, le daba forma. Su zurda prometía una ocasión cada vez que tocaba la pelota entre líneas.

El carril derecho, con el lateral suizo Lichtsteiner -que cuajó una actuación soberbia- y el colombiano Guardado, fue la otra gran baza de la Juve en la primera parte. Hacía ese flanco diestro volcaron los visitantes su juego y por ahí comenzó a romperse el partido.

Ambos, colombiano y suizo, fueron objeto de dos durísimas entradas del lateral brasileño Alex Telles en apenas dos minutos (25 y 27) que se saldaron con sendas cartulinas amarillas y la expulsión del jugador local.

Con la expulsión, el entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, ordenó una defensa de cuatro y, paradójicamente, su equipo se mostró algo más sólido.

La Juve seguía en poder del esférico pero sin concretar situaciones de peligro. El empuje se fue diluyendo hasta que un remate de cabeza del alemán Sami Khedira, que se fue por un metro (33), volvió a animar a los suyos.

En la segunda parte el dominio juventino se acentuó. Los picos de posesión del 70% que alcanzaba la Juventus acabaron siendo demasiado para la zaga local. Así llegó el primer gol (72).

Dybala filtró un pase que acertó a cortar un defensa pero el balón quedó en tierra de nadie. Hasta allí llegó como un camión el croata Parko Pjaca -que había saltado al campo apenas cinco minutos antes en sustitución de Guardado- y fusiló a Casillas.

El segundo tanto subió dos minutos después (74) y tuvo como protagonista a otro recién salido del banquillo, el brasileño Dani Alves.

La Juve encarrila de esta forma una elimanatoria que fue suya desde el principio y deberá sellar el pase en su estadio el próximo 14 de marzo.

]]>
<![CDATA[Sevilla se impuso por la mínima al Leicester 2-1 en octavos de ‘Champions’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-se-impuso-por-la-minima-al-Leicester-2-1-en-octavos-de-Champions-20170222-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-se-impuso-por-la-minima-al-Leicester-2-1-en-octavos-de-Champions-20170222-0097.html El Sevilla ganó 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dando un pequeño paso hacia la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (61) y Jamie Vardy recortara distancias (72) en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la 'Champions', dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la jugada del gol.

La victoria para los españoles pudo ser más amplia de no haberse encontrado con el portero danés Kasper Schmeichel, que con sus paradas, incluido un tiro de penal a Correa en el primer tiempo, dejó con vida a los ingleses.

Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:
 
  Sevilla ganó a Leicester por 2-1 (Descanso: 1-0)
 
  Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)
  Asistencia: 38.834
  Árbitro: Clément Turpin (FRA)
 
  Goles:
  Sevilla: Sarabia (25), Correa (62)
  Leicester: Vardy (73)
 
  Amonestaciones:
  Sevilla: Escudero (77), Carriço (90+2)
 
  Alineaciones:
  Sevilla: Sergio Rico González - Mariano, Adil Rami, Clément Lenglet (Daniel Carriço 55), Sergio Escudero - Pablo Sarabia, Steven N'Zonzi, Samir Nasri - Vitolo (cap) - Stevan Jovetic, Joaquin Correa (Iborra 63). DT: Jorge Sampeoli (ARG).
  Leicester: Kasper Schmeichel - Danny Simpson, W Morgan (cap), Robert Huth, Christian Fuchs - Ahmed Musa (Demarai Gray 58), Daniel Drinkwater, Riyad Mahrez, Onyinye Ndidi, Marc Albrighton (Daniel Amartey 88) - Jamie Vardy. DT: Claudio Ranieri (ITA).

]]>
<![CDATA[Zidane: “Perdimos el partido contra el Valencia en diez minutos”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-Perdimos-el-partido-contra-el-Valencia-en-diez-minutos-20170222-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-Perdimos-el-partido-contra-el-Valencia-en-diez-minutos-20170222-0085.html El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no buscó excusas y afirmó que su equipo perdió 2-1 ante el Valencia "en diez minutos", en los que los blancos encajaron los dos tantos.

"La verdad es que perdemos el partido en los diez primeros minutos", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido, afirmando que luego "teníamos ochenta minutos para volver, lo hicimos, pero nos han faltado muchas cosas".

"Hoy teníamos la oportunidad de sumar y no lo hicimos, así que estamos castigados", añadió el técnico del Real Madrid, que con esta derrota pierde la oportunidad de abrir brecha en la punta de la clasificación liguera.

"Esto es fútbol, sabemos que hay que estar más atentos, no hicimos mal las cosas, al contrario, pero nos ha faltado un poco de lucidez en el último pase", dijo Zidane.

"No voy a criticar al Valencia, lo hicieron muy bien en diez minutos y luego se replegaron", insistió el técnico.

"Esto no se acaba, sabemos que ahora es más difícil, hoy se podía sumar y no lo hicimos, pero no cambia nada, seguimos por delante, tenemos que pensar que esto pasa en fútbol, los diez primeros minutos faltó un poco de concentración, puede pasar, no buscamos excusas", concluyó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia en Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cayo-2-1-en-el-campo-del-Valencia-en-Liga-20170222-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cayo-2-1-en-el-campo-del-Valencia-en-Liga-20170222-0072.html El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en Liga, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).

Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un nuevo peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada.

El equipo 'che' sorprendió este miércoles, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zidane a sus pupilos, que despertaron en la segnda parte para acabar encerrando al Valencia.

A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de Keylor Navas.

Apenas cuatro minutos después, una rápida contra valencianista culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el portero blanco (9) marcando su primer gol con su nuevo equipo a que llegó en enero.

Con 2-0 en contra, el Real Madrid empezó poco a poco a desperezarse, combinando y llegando a la portería defendida por Diego Alves, aunque tuvo que esperar hasta casi el descanso para marcar.

Marcelo sirvió un centro desde la izquierda al área donde apareció Cristiano Ronaldo para cabecear a las redes valencianistas poniendo el 2-1.

Tras la pausa, el Real Madrid salió a por todas, dominando el encuentro y encerrando al Valencia, que logró aguantar el resultado y llevarse la victoria.

]]>
<![CDATA[Prohíben a los hinchas del París SG asistir al Clásico del domingo en Marsella]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-los-hinchas-del-Paris-SG-asistir-al-Clasico-del-domingo-en-Marsella-20170221-0150.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Prohiben-a-los-hinchas-del-Paris-SG-asistir-al-Clasico-del-domingo-en-Marsella-20170221-0150.html El prefecto de la región de Bocas del Ródano, Laurent Nunez, prohibió la asistencia de hinchas del París SG al estadio Velódromo en el Clásico del fútbol francés del próximo domingo contra el Marsella.

Las autoridades regionales pedirán al ministerio del Interior, incluso, que aficionados parisinos puedan viajar a la ciudad del sur de Francia.

El prefecto tomó esta decisión" por el gran riesgo de altercados del orden público", precisó.

]]>
<![CDATA[Mourinho no otorga garantías sobre el futuro de Rooney]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-no-otorga-garantias-sobre-el-futuro-de-Rooney-20170221-0148.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-no-otorga-garantias-sobre-el-futuro-de-Rooney-20170221-0148.html El técnico José Mourinho no garantizó que Wayne Rooney termine la temporada con Manchester United.

Rooney, capitán de United y máximo goleador en la historia del club, ya no es titular y ha sido mencionado como un posible candidato a irse a la Súper Liga China, cuyo mercado de transferencias cierra la próxima semana.

Mourinho dijo que hace tres semanas no hubiese habido posibilidades de que Rooney se fuese antes del final de la temporada, pero el miércoles no ofreció las mismas garantías al hablar en una rueda de prensa en la antesala de un partido contra Saint-Etienne por la Liga Europa.

"Por supuesto, no puedo garantizarlo... lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya".

"Jamás echaría, o trataría de echar, a una leyenda para que se vaya de este club", agregó.

]]>
<![CDATA[Messi en Egipto para una campaña contra la hepatitis C]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-en-Egipto-para-una-campana-contra-la-hepatitis-C-20170221-0147.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-en-Egipto-para-una-campana-contra-la-hepatitis-C-20170221-0147.html El astro del fútbol argentino Lionel Messi viajó este martes a Egipto para participar en una campaña contra la hepatitis C, una enfermedad transmitida por vía sanguínea que está muy extendida en el país norteafricano.

"Los medicamentos contra la hepatitis C salvan vidas, pongamos fin a las listas de espera", escribió el jugador del Barcelona en su página de Facebook.

El quíntuple ganador del Balón de Oro firmó como embajador de la campaña Tour n'Cure, precisó en su sitio web este programa que tiene como objetivo que pacientes de todo el mundo puedan tratarse de esta enfermedad "sin tiempos de espera y a coste reducido".

La hepatitis C, que puede provocar otras enfermedades como cirrosis o cáncer de hígado, afecta a entre 130 y 150 millones de personas en todo el mundo y cada año mueren 500.000 enfermos en todo el planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El viaje de Messi a Egipto estaba inicialmente prevista para diciembre, pero el argentino la pospuso tras un atentado suicida que provocó 29 muertos en una iglesia en el Cairo.

Volvió a aplazar el viaje hace una semana, tras la humillante goleada sufrida por el Barcelona ante el París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (4-0).

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid más cerca de cuartos tras ganar 4-2 al Leverkusen]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-mas-cerca-de-cuartos-tras-ganar-4-2-al-Leverkusen-20170221-0128.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-mas-cerca-de-cuartos-tras-ganar-4-2-al-Leverkusen-20170221-0128.html El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ve más cerca la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un gol por la escuadra (17), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (25) y Karim Bellarabi recortará distancias (48) para los alemanes. Kevin Gameiro de penal hizo el 3-1 (58), pero Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68) antes de que Fernando Torres hiciera el 4-2 (87)

El Atlético de Madrid dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido.

"Fue un partido emocionante, creo que apasionante, nos llevamos un resultado bueno" para la vuelta, dijo Diego Simeone tras el partido.

"El resultado podía haber sido un poco más amplio si hubiéramos sido un poco más precisos", añadió.

Concentrado en defensa y acertado en ataque, los del 'Cholo' presionaban arriba la salida del balón del Bayer recuperando rápido cerca de la portería germana.

Griezmann avisó con un disparo que sacó el portero Bernd Leno (11), pero la jugada siguió en el área alemana, llegando un centro que el defensa brasileño Wendell mandó al larguero de su propia portería (12).

Aparece el dúo Griezman-Gameiro

Sin tiempo para reponerse del susto en el campo alemán, Saúl Ñíguez se fue por la derecha y recortó hacia el área, soltando un tiro desde el pico del área que se coló por la escuadra derecha de Leno (17).

Con el gol a favor, el Atlético siguió presionando y llegó el segundo gol cuando apareció el duo ofensivo francés rojiblanco.

Kevin Gameiro se fue por velocidad para pasar a la derecha, donde apareció Griezmann en el centro del área y marcar el 2-0.

El 'Principito' se convirtió con este gol en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copa de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974.

"Es un orgullo para mí entrar en la historia del Atlético y ojalá pueda seguir metiendo más", dijo Griezmann tras el encuentro.

En los últimos minutos, de la primera parte, el Bayer Leverkusen empezó a llegar algo más, lo que permitió un disparo del esloveno Kevin Kampl, que Miguel Ángel Moyá sacó cuando ya se colaba por su escuadra derecha (29).

El empuje del Bayer continuó en el inicio de la segunda parte, en que los alemanes prácticamente encerraron a los atléticos durante los diez primeros minutos del segundo tiempo.

El Bayer buscaba la penetración por las bandas, para luego centrar al área y en una de esas acciones, Wendell centró desde la derecha para Bellaraby cuyo disparo cruzado se coló en la portería rojiblanca (48).

Sufrimiento

Fueron los momentos de mayor peligro para el Atlético, pero, tras un disparo de Gameiro a la cruceta (50), el francés fue derribado por Aleksandar Dragovic en una acción sancionada con penal, que transformó el propio Gameiro (58).

El tanto sirvió para dar tranquilidad a los rojiblancos, que volvieron a hacerse los amos del centro del campo.

Llegó entonces un centro del Bayer desde la izquierda, Moyá se lanzó a despejar, ante la presencia de 'Chicharito' Hernández, y el balón rebotó en el defensa rojiblanco Savic metiéndose en la portería madrileña (68).

El gol dio alas a los alemanes que en el último cuarto de hora empujó con dos ocasiones consecutivas de Chicharito, una de las cuales sacó Filipe Luis en la línea de gol (81).

El Atlético sufría y parecía que podía llegar el empate, pero entonces llegó el gol de Fernando Torres, que había salido poco antes el campo, para cerrar el 4-2 definitivo.

La victoria permite a los rojiblancos encarar con ventaja la vuelta en Madrid, el próximo 15 de marzo.

]]>
<![CDATA[¡Partidazo! Manchester City ganó al Mónaco (5-3) en la ida de octavos de ‘Champions’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Partidazo-Manchester-City-gano-al-Monaco-5-3-en-la-ida-de-octavos-de-Champions-20170221-0126.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Partidazo-Manchester-City-gano-al-Monaco-5-3-en-la-ida-de-octavos-de-Champions-20170221-0126.html El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de un encuentro loco en el que el argentino Sergio Agüero y el colombiano Radamel Falcao anotaron sendos dobletes.

Rasheem Sterling (26), Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sané (82) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco los marcaron Falcao (32, 61), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40).

El equipo francés puede que acabe lamentándose de lo ocurrido en el Etihad Stadium este martes, ya que fue mejor que el City durante 75 minutos, fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro e incluso dispuso de ocasiones para dejar la eliminatoria medio sentenciada, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.

El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero Citizens acabaron imponiendo su mayor calidad y veteranía ante un rival que se vino abajo en el último tramo del partido.

La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos.

]]>
<![CDATA[El Sevilla quiere hacer historia en la ‘Champions’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-quiere-hacer-historia-en-la-Champions-20170221-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-quiere-hacer-historia-en-la-Champions-20170221-0073.html  El Sevilla de Jorge Sampaoli busca el miércoles ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.

  El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de la competición desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

  "Es la asignatura pendiente porque no la hemos conseguido. No hemos sido capaces de pasar a los cuartos de final. Hay una ilusión tremenda, hay un ambiente y una ambición de poder conseguir ese ansiado pase a los ocho mejores equipos de 'Champions', que sería un paso más en el crecimiento del club", dijo a la AFP el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi".

  "Nos jugamos la vida el miércoles. Es muy determinante en la historia de club y solo pensamos en hacer un partido extremadamente exigente para llevar la serie a Inglaterra con ventaja", afirmaba el sábado Sampaoli, quien tendrá que ver el partido desde la grada por sanción.

  Tras los cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.

  El Sevilla llega a este partido tras ganar 2-0 en Liga al Eibar el pasado sábado y antes de enfrentarse el sábado al Betis en el gran derbi sevillano del campeonato español, que vive toda la ciudad.
 
  - Leicester en horas bajas -
 
  Sampaoli podrá contar con sus principales jugadores para el encuentro del miércoles, excepto el argentino Gabriel Mercado, que se encuentra sancionado, y Nico Pareja, que no ha llegado a tiempo de su lesión muscular.

  El técnico argentino cuenta con el resto de su plantilla y ante el Leicester probablemente volverá a contar el francés Samir Nasri para animar el juego sevillista, con Wissam Ben Yedder delante. 

  Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto por la cola con 25 puntos en el campeonato inglés y 14 derrotas en 25 partidos de liga.

  No obstante, se clasificó con nota para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, acabando en primer lugar de su grupo de clasificación con cuatro victorias, un empate y una derrota.

  El equipo no llega en su mejor momento a este partido tras ser eliminado el sábado en octavos de la FA Cup por el Milwall, un tercera división.

  "Ahora tenemos que pelear cada partido. Necesito soldados, necesito gladiadores. El Millwall con 10 hombres mostró que tiene unos gladiadores fantásticos", dijo el técnico Claudio Ranieri, tras el partido, con la vista puesta en el Sevilla.

  El entrenador italiano no podrá contar en Sevilla con el central Molla Wagué, lesionado en un hombro en ese partido contra el Millwall.

  "Va a ser un partido difícil. Lo hicimos muy bien en la fase de grupos y ahora tenemos un duro partido por delante", dijo uno de los porteros del Leicester, Ron-Robert Zieler, a los medios del club.

]]>
<![CDATA[Sampaoli: El Leicester “tiene argumentos para dañarnos”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-El-Leicester-tiene-argumentos-para-danarnos-20170221-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sampaoli-El-Leicester-tiene-argumentos-para-danarnos-20170221-0042.html El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró convencido este martes de que el Leicester "tiene argumentos para dañarnos", en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones del miércoles.

"Tiene argumentos para dañarnos claramente porque sus ataques son de muy pocos segundos. Nosotros tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer y si no logramos imponernos corremos el riesgo de que este rival, que tiene mucha experiencia, nos va a dañar", dijo Sampaoli.

"Es una eliminatoria difícil... Enfrentarse contra un rival que ganó un campeonato tan importante como la Premier el año pasado y que viene de marcar cuatro goles contra el City y ganar claramente", añadió el técnico argentino, quien, no obstante, admitió que el "Leicester no está pasando un buen momento en la liga" inglesa.

"Está sufriendo dudas cuando el año pasado hubo más certezas que dudas, pero bueno, en 'Champions' pasó claramente primero en su grupo, así que en una eliminatoria a dos partidos es un rival muy riguroso para nosotros", afirmó Sampaoli.

Frente al Sevilla que afronta el encuentro en la tercera posición de la Liga española, el equipo inglés se encuentra cuarto por la cola en el campeonato inglés, donde sufre la menor renta goleadora de Jamie Vardy.

"Los goleadores viven de momentos. Vardy el año pasado fue determinante y este año la ausencia de sus goles hacen denotar la particular realidad de este equipo", admitió Sampaoli.

"Cuando Vardy se reencuentre con el gol seguramente va a hacer que el Leicester sea ese equipo que maneja los tiempos del partido cuando marca y le hace extremadamente peligroso", advirtió.
 

]]>
<![CDATA[Zidane: Valoro lo que está haciendo James en el campo porque lo está haciendo bien]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-Valoro-lo-que-esta-haciendo-James-en-el-campo-porque-lo-esta-haciendo-bien-20170221-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-Valoro-lo-que-esta-haciendo-James-en-el-campo-porque-lo-esta-haciendo-bien-20170221-0024.html MADRID, 21 Feb 2017 (AFP) - El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del que afirmó que valora lo que está haciendo en el campo y que haya mostrado su deseo de quedarse en el equipo blanco.

"Valoro lo que está haciendo en el campo cuando juega porque lo está haciendo bien, no sólo que marcó contra el Sevilla (en la ida de octavos de final de la Copa del Rey), sino que el otro día jugó muy bien, puede pasar, puede centrar, el puede hacer jugar a los demás", dijo Zidane en rueda de prensa previa al partido de Liga aplazado de la 16ª jornada el miércoles contra el valencia.

El técnico blanco se refería así a la actuación del colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Nápoles (3-1), en el que James fue titular.

"Estoy contento con él y contento que dijo que quería quedarse ahora y no marcharse en enero", añadió Zidane, después que el colombiano, tras sugerir después del Mundial de Clubes que deseaba marcharse, ahora ha cambiado su mensaje.

Zidane también destacó la importancia del partido del miércoles contra el Valencia para dar un golpe a la Liga.

"Es complicado, es un partido que vamos a jugar sólo el Valencia y nosotros y que podemos intentar sumar. Sabemos de la importancia de este partido para el resto de la Liga", añadió.

Una victoria de los blancos el miércoles en Mestalla les permitiría marcharse a cuatro puntos del Barcelona, segundo clasificado, y a seis del Sevilla, que marcha en el tercer puesto.

Pero, Zidane, que de la alineación sólo desveló que jugará Cristiano Ronaldo, insiste en que "va a ser muy difícil" ante un "equipo que últimamente está jugando mejor mucho mejor, porque antes estaba jugando bien, pero los resultados no acompañaban".

El Valencia, que el domingo ganó 2-0 al Athletic de Bilbao, marcha en la 15ª posición liguera con 23 puntos, a siete de los puestos de descenso a Segunda División.
 

]]>
<![CDATA[Marítimo de Margarita sale a buscar victorias en casa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maritimo-de-Margarita-sale-a-buscar-victorias-en-casa-20170221-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maritimo-de-Margarita-sale-a-buscar-victorias-en-casa-20170221-0030.html Luego de un buen inicio en carretera del torneo Fixture-juveniles 2017, el equipo SC Marítimo de Margarita disputará este martes 21 de febrero su primer partido en casa, el gimnasio Br. Francisco Verde Rojas.

El club rojiverde recibirá a Bucaneros de La Guaira para cumplir la segunda fecha del calendario. Los primeros en saltar al tabloncillo del Verde Rojas serán los chamos de la Sub-18, a partir de las seis de la tarde y a las 8:00 de la noche lo harán los de la Sub-20.

Los rojiverde enfrentaron el sábado 18  al Caracas FS, consiguiendo tres valiosos puntos  en la categoría Sub-20 al dejar el electrónico de las instalaciones del Cocodrilos Sport Park a  favor  por 3-1 ante la “Furia Roja”.

En este primer choque, la sub-18 cayó por 2-5. No obstante, para el  estratega del conjunto isleño, Edgar Pedroza el balance fue positivo, aun cuando se perdió el primer compromiso de la Sub-18.

Destacó que en el primer tiempo el resultado estuvo igualado 1-1, pero luego del descanso le hicieron los goles. Enfatizó que ese primer partido sirvió para que los muchachos soltaran un poco la presión. “Vamos a mejorar. Vamos a salir a buscar los tres puntos y ser un poco más efectivos a la hora de meter los goles”.

El equipo rojiverde pide a la fanaticada apoyarlos en las jornadas que se cumplirán mañana martes en el gimnasio Verde Rojas, desde las 6:00 de la tarde.

 

]]>
<![CDATA[El Sevilla quiere hacer historia en la ‘Champions’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-quiere-hacer-historia-en-la-Champions-20170221-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-quiere-hacer-historia-en-la-Champions-20170221-0014.html SEVILLA, España, 21 Feb 2017 (AFP) - El Sevilla de Jorge Sampaoli busca el miércoles ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.

  El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de la competición desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

  "Es la asignatura pendiente porque no la hemos conseguido. No hemos sido capaces de pasar a los cuartos de final. Hay una ilusión tremenda, hay un ambiente y una ambición de poder conseguir ese ansiado pase a los ocho mejores equipos de 'Champions', que sería un paso más en el crecimiento del club", dijo a la AFP el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi".

  "Nos jugamos la vida el miércoles. Es muy determinante en la historia de club y solo pensamos en hacer un partido extremadamente exigente para llevar la serie a Inglaterra con ventaja", afirmaba el sábado Sampaoli, quien tendrá que ver el partido desde la grada por sanción.

  Tras los cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.

  El Sevilla llega a este partido tras ganar 2-0 en Liga al Eibar el pasado sábado y antes de enfrentarse el sábado al Betis en el gran derbi sevillano del campeonato español, que vive toda la ciudad.

Leicester en horas bajas

Sampaoli podrá contar con sus principales jugadores para el encuentro del miércoles, excepto el argentino Gabriel Mercado, que se encuentra sancionado, y Nico Pareja, que no ha llegado a tiempo de su lesión muscular.

  El técnico argentino cuenta con el resto de su plantilla y ante el Leicester probablemente volverá a contar el francés Samir Nasri para animar el juego sevillista, con Wissam Ben Yedder delante.

  Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto por la cola con 25 puntos en el campeonato inglés y 14 derrotas en 25 partidos de liga.

  No obstante, se clasificó con nota para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, acabando en primer lugar de su grupo de clasificación con cuatro victorias, un empate y una derrota.

  El equipo no llega en su mejor momento a este partido tras ser eliminado el sábado en octavos de la FA Cup por el Milwall, un tercera división.

  "Ahora tenemos que pelear cada partido. Necesito soldados, necesito gladiadores. El Millwall con 10 hombres mostró que tiene unos gladiadores fantásticos", dijo el técnico Claudio Ranieri, tras el partido, con la vista puesta en el Sevilla.

  El entrenador italiano no podrá contar en Sevilla con el central Molla Wagué, lesionado en un hombro en ese partido contra el Millwall.

  "Va a ser un partido difícil. Lo hicimos muy bien en la fase de grupos y ahora tenemos un duro partido por delante", dijo uno de los porteros del Leicester, Ron-Robert Zieler, a los medios del club.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conmebol le brinda su confianza al “Pachencho”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-le-brinda-su-confianza-al-Pachencho-20170221-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-le-brinda-su-confianza-al-Pachencho-20170221-0003.html La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está al tanto de los avances y también de los retrasos en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero pero tienen la confianza en que ese recinto recibirá los encuentros de local del Zulia FC.

A 14 días del partido debut del “Buque Petrolero” contra Chapecoense, la Conmebol ha tomado la medida, al menos hasta ahora, de “no enviar ningún inspector al estadio”, comunicó a PANORAMA una fuente de la confederación que optó por reservar su nombre por no estar autorizado para declarar.

 El vocero, quien tiene experiencia en cuanto a las condiciones que debe presentar un estadio sudamericano, señaló que  “el primer responsable es el club que sabe que adquirió un compromiso una vez ganada su participación en la Copa, esa es su responsabilidad”.

Corpoelec continúa con la refacción a las torres de iluminación, uno de los puntos claves que establece el reglamento de la Conmebol Libertadores .

“Que esté en condiciones, que haya luz a la hora del partido y nada más”, explicó el portavoz.

Las pruebas de iluminación en la tercera torre continuaron ayer.

Parte de la tercera torre ya enciende, la cuarta requiere más trabajos por la gran cantidad de piezas que se le robaron. Mientras que las dos primeras ya están en completo funcionamiento.

      El resto de trabajos a baños, área VIP, sala de prensa y  camerinos también continúan.

Las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana y la Gobernación del Zulia se reunieron ayer para preparar la seguridad para los planteles de Zulia FC y Chapecoense tantos antes, como durante y después del enfrentamiento.

  Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, asistió al encuentro y resaltó “la importancia de la experiencia que tienen los cuerpos de seguridad por  la Copa América Venezuela  2007”.  

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y la Policía de Maracaibo, entre otros, también participaron  de la reunión.

Según Dugarte, en los próximos días volverán a reunirse y entre los puntos a definir establecerán el número de funcionarios que participará el día del cotejo.

 La cuenta regresiva no se detiene y el 7 de marzo a las 8:45 de la noche Zulia FC y Chapecoense saltarán al campo del “Pachencho”. 

 ]]>
<![CDATA[Futbolista brasileño llora tras cánticos racistas en Serbia VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-brasileno-llora-tras-canticos-racistas-en-Serbia--VIDEO-20170220-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-brasileno-llora-tras-canticos-racistas-en-Serbia--VIDEO-20170220-0118.html  El brasileño Everton Luiz, centrocampista del Partizan de Belgrado, rompió en llanto tras los persistentes cánticos racistas que profirieron numerosos hinchas durante la victoria del club sobre el Rad en la liga serbia.

Everton Luiz, quien se incorporó a las filas del Partizan el año pasado, escuchó insultos y ruidos semejantes a los de un simio, emitidos por el público cada vez que tocaba el balón. Además, un grupo de hinchas desplegó una pancarta con un mensaje racista, del lado del graderío donde se encontraban los seguidores del Rad.

Tras una exigencia del árbitro, el cartel fue retirado.

Después del partido del domingo, una victoria del Partizan por 1-0, ocurrieron algunos altercados entre los jugadores. Everton Luiz mostró el dedo medio de una mano a los hinchas del Rad.

Y tras enjugarse las lágrimas, el brasileño dijo que había soportado "abusos racistas durante todo el partido".

Hay varios antecedentes de manifestaciones racistas por parte de los fanáticos serbios contra jugadores negros. Los hinchas del Rad son conocidos por sus posturas ultraderechistas.

El lunes, la Asociación Serbia de Fútbol impuso un veto indefinido al estado del Rad, ubicado en Belgrado, por el comportamiento del público.

 

 

]]>
<![CDATA[Neymar y el Barcelona irán a juicio por cargos de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-iran-a-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-iran-a-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0114.html  La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso de apelación presentado por Neymar, quien deberá enfrentar un juicio por cargos relacionados con la operación que lo colocó en las filas del Barcelona hace cuatro años.

El Barcelona, el club brasileño Santos y una empresa operada por los padres de Neymar han agotado también su última apelación e irán a juicio, tras una querella interpuesta por un grupo de inversionistas brasileños, el cual señaló que se le había pagado una compensación menor a la debida, debido a que parte de la cuota desembolsada por la transferencia fue ocultada por los involucrados.

La fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y su padre, por cargos de corrupción. Sin embargo, es improbable que vayan a la cárcel si se les declara culpables, pues no tienen antecedentes penales.

Asimismo, la parte acusadora exige una multa de unos 9 millones de dólares para el Barcelona y otra de 7 millones para Santos.

Al confirmar que procede el juicio, la Audiencia Nacional rechazó un argumento expuesto por Neymar, quien dijo que no revisó las condiciones en que se realizó su traspaso, pues tenía "confianza" plena en su padre, quien funge también como su agente.

De acuerdo con la Audiencia, esa justificación es comparable a la que esgrimió sin éxito otro astro del Barcelona, Lionel Messi, condenado a 21 meses de prisión en 2016 por la evasión de 4,1 millones de euros en impuestos. Messi dijo que se concentraba sólo en jugar al fútbol y nunca preguntaba a su padre sobre asuntos fiscales, por confiar plenamente en él.
Messi tampoco fue a la cárcel por este caso.

"La firma estampada en los contratos es en nombre propio la del jugador", destacaron los magistrados, en referencia a que Neymar es responsable por lo que suscribe.

]]>
<![CDATA[Zamora cierra como líder cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cierra-como-lider-cuarta-fecha-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170220-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cierra-como-lider-cuarta-fecha-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170220-0108.html El campeón Zamora FC empató este lunes 1-1 a domicilio con el Caracas FC, a domicilio, para recuperar el liderato solitario al cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.

  Un gol del lateral derecho Ángel Faría en el minuto 80 -proyectándose por su banda- permitió al equipo blanquinegro mantener su invicto y colocarse en la punta de la clasificación con ocho puntos, tras el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

  El delantero Edder Farías había adelantado a los anfitriones en el 17, con un cabezazo, asistido por un largo balón enviado desde la mitad de la cancha por el volante Evelio Hernández.

  El Zamora necesitaba sumar para retomar la punta. Ocho equipos le escoltan con siete unidades: Mineros, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Zulia y Aragua.
 
  Posiciones:
  -          Pts  J G E P Gf Gc
  1. Zamora FC     8  4 2 2 0  8  3
  2. Mineros      7  3 2 1 0  7  3
  3. Dep. La Guaira  7  4 2 1 1  7  4
  4. Atl. Venezuela  7  4 2 1 1  6  4
  -. Dep. Lara     7  4 2 1 1  6  4
  -. Dep. Táchira   7  3 2 1 0  6  4
  7. Dep. Anzoátegui  7  4 2 1 1  4  2
  8. Zulia FC     7  4 2 1 1  9  8
  9. Aragua      7  4 2 1 1  5  4
  10. Caracas FC    5  4 1 2 1  4  4
  11. Est. Mérida    5  4 1 2 1  2  2
  12. JBL Zulia     3  3 1 0 2  3  2
  13. Monagas      3  4 0 3 1  4  5
  14. Atl Socopó    3  4 1 0 3  5  9
  15. Carabobo     1  1 0 1 0  0  0
  16. Portuguesa    1  3 0 1 2  1  6
  17. Trujillanos    1  4 0 1 3  2  8
  18. Metropolitanos  1  4 0 1 3  0  7

]]>
<![CDATA[Destituido director técnico de Sub-20 de Brasil tras eliminación de Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Destituido-director-tecnico-de-Sub-20-de-Brasil-tras-eliminacion-de-Mundial-20170220-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Destituido-director-tecnico-de-Sub-20-de-Brasil-tras-eliminacion-de-Mundial-20170220-0107.html Rogerio Micale, el entrenador que llevó a Brasil al primer oro olímpico de su historia, fue destituido este lunes al frente de la Selección Sub-20 de fútbol después de que el equipo quedara fuera del Mundial.

  Aunque llegó como favorita al campeonato Sudamericano, la verdeamarela Sub-20 se quedó por tercera vez fuera de la Copa del Mundo en esa categoría al empatar 0-0 contra Colombia en la última fecha del hexagonal el pasado día 11, logrando un insuficiente quinto lugar.

  Uruguay (campeón), Ecuador, Venezuela y Argentina serán las selecciones sudamericanas presentes en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

  Sólo seis meses después de haber logrado el hito histórico en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió prescindir de Micale, informaron los medios lcoales.

  Aún no se conoce su sustituto, pero la web Globo Esporte dijo que hay posibilidades de que el exjugador del FC Barcelona Sylvinho -actualmente segundo entrenador del Inter de Milan- sea llamado para asumir el cargo.

 

]]>
<![CDATA[Con goles de Lucas Pérez y Walcott, Arsenal acaba con el sueño del Sutton]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-goles-de-Lucas-Perez-y-Walcott-Arsenal-acaba-con-el-sueno-del-Sutton-20170220-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-goles-de-Lucas-Perez-y-Walcott-Arsenal-acaba-con-el-sueno-del-Sutton-20170220-0096.html Con goles del español Lucas Pérez y de Theo Walcott, el Arsenal se impuso al Sutton, un equipo de la quinta categoría del fútbol inglés, para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup, donde se medirá a otro equipo semiprofesional, el Lincoln City.

  Los Gunners dominaron ante el modesto equipo local, que está luchando por no bajar de categoría, y no tuvo demasiados problemas para sellar la clasificación, pese al empuje del voluntarioso Sutton en algunos tramos del partido.

  Lucas Pérez adelantó al Arsenal con un tanto en el primer tiempo (26), en un centro del delantero español desde la derecha que no tocó ningún jugador y acabó en el fondo de la portería de Sutton.

  Ya en el segundo tiempo, una larga jugada elaborada por todo el equipo, acabó con el centro desde la izquierda del español Nacho Monreal y Walcott, en el segundo palo, remató con la izquierda para conseguir su gol 100 con la camiseta Gunner.

  La victoria puede calmar algo las turbulentas aguas que bajan por el Emirates, tras quedar alejado de la lucha por la Premier y el contundente 5-1 encajado en Múnich ante el Bayern en la ida de los octavos de la Champions.

  "Hicimos nuestro trabajo", dijo el entrenador del Arsenal Arsene Wenger. "No fue un partido sencillo en absoluto. Tenemos que darles crédito porque de cada error que cometimos ellos sacaron ventaja en este campo. Jugaron muy bien", añadió el francés en referencia al estadio donde se disputó el partido, el Gander Green Lane, al sur de Londres, con un capacidad de 5.000 espectadores.

  Wenger, cuya continuidad en el banquillo Gunner la próxima temporada está más en duda que nunca, podría ganar un séptimo título de la FA Cup, lo que sería un récord para un entrenador en Inglaterra.

  En cuartos, el Arsenal se enfrentará al Lincoln, el equipo de quinta categoría que eliminó el sábado al Burnley, 12º clasificado de la Premier.

  El Leicester, vigente campeón del campeonato inglés, también cayó sorprendentemente al perder ante el Milwall, de tercera.

  Mánchester United y Chelsea sí lograron la clasificación y se enfrentarán en cuartos, en el choque estelar de la próxima ronda.

  Queda una plaza de cuartofinalista, la que deben jugarse el Mánchester City y el Huddersfield, de segunda, que el sábado empataron a cero goles y que tendrán que jugar un partido de desempate.

]]>
<![CDATA[Piqué pide “unidad” y apoyo a la afición para remontada ante el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-pide-unidad-y-apoyo-a-la-aficion-para-remontada-ante-el-PSG-20170220-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-pide-unidad-y-apoyo-a-la-aficion-para-remontada-ante-el-PSG-20170220-0068.html El defensa del Barcelona Gerard Piqué reclamó este lunes "unidad" a todo el barcelonismo y el apoyo de la afición para buscar la remontada en los octavos de la Liga de Campeones ante el París SG, que en la ida superó a los azulgrana por 4-0.

"Os doy mi palabra de que estamos haciendo todo lo posible para dar la vuelta a esta situación, hay que seguir confiando porque este equipo seguirá dando mucho al barcelonismo", aseguró el central internacional en un acto promocional.

Y lanzó un mensaje a los aficionados de cara al partido en el Camp Nou del 8 de marzo: "Les diría a los culés (hinchas del Barça) que vinieran al campo porque si se quedan en casa y se pierden la remontada, entonces sí que estarán jodidos".

Estas declaraciones se producen también tras el partido del domingo en el que el Barcelona se impuso al modesto Leganés por 2-1 con un gol de penal de Leo Messi en el último minuto, lo que llevó al público a mostrar su rechazo a algunos jugadores e incluso al técnico Luis Enrique Martínez.

"Todos los jugadores estamos a muerte con Luis Enrique. "Cuando llegó, veníamos de la mierda absoluta, y con él ganamos el triplete", aseguró Piqué, que dijo no entender los pitos de la afición: "Cuando el culé venga al Camp Nou le pedimos que ayude".

El jugador admitió que el Barcelona ha cambiado con respecto al equipo que deslumbró durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo (2008-2012), la más exitosa de la centenaria historia del club.

"Es verdad que no tenemos la pelota, que no somos reconocibles, pero antes teníamos unos perfiles de jugadores que no perdían tantos balones. Ahora no jugamos combinando tanto en el centro del campo".

"Si jugásemos como hace seis años, los rivales te cogen la matrícula. Hay que evolucionar. A veces tenemos la fórmula y otras veces nos cuesta más, pero somos los primeros interesados en mantener la pelota", añadió.

Piqué, por último, insistió en el que el equipo "está vivo en las tres competiciones". "Sí, en la Champions está muy complicado, pero cosas más raras se han visto en el fútbol; en la Liga le podemos dar la vuelta a la situación y en la Copa, con respetos para el Alavés, creo que la podemos ganar".

Tras su ajustado triunfo ante el Leganés, el Barcelona es segundo en la Liga a un punto del Real Madrid, aunque los blancos tienen dos partidos menos.

]]>
<![CDATA[Porto-Juve, el duelo más destacado en la 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Porto-Juve-el-duelo-mas-destacado-en-la-Champions-20170220-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Porto-Juve-el-duelo-mas-destacado-en-la-Champions-20170220-0049.html La semana pasada, en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvieron actividad clubes que ostentan 24 títulos europeos en forma combinada. Esta semana, al continuar los encuentros de ida, los equipos involucrados tienen un palmarés más modesto.

Sólo uno de los partidos incluye a clubes que han sido monarcas continentales. Porto recibe el miércoles a Juventus en un duelo entre bicampeones del certamen.

Atlético de Madrid, que posee el récord indeseable de haber perdido tres finales de la Liga de Campeones, visita al Bayer Leverkusen una noche antes. El regreso a la acción europea debe dar cierto respiro al Leverkusen, ubicado a media tabla en Alemania, pero que luce ahora más efectivo al frente, con la recuperación futbolística del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Las penurias de Leicester en Inglaterra son aún peores. El alicaído monarca de la Liga Premier está apenas un punto encima de la zona de descenso, y reanuda su primera aventura en la Liga de Campeones visitando al Sevilla, que coquetea con los de arriba en la Liga española, donde se ubica tercero.

El martes hay un duelo entre el escolta de la Premier y el líder de Francia. Manchester City recibe a Mónaco.
Aunque los "Citizens" son uno de los equipos que más dinero han desembolsado en fichajes durante la última década, no han avanzado más allá de las semifinales en la Liga de Campeones. Un título continental permitiría que el club dirigido por Josep Guardiola se consolidara en la elite del fútbol.

A continuación, una mirada más cercana a cada uno de los partidos

PORTO-JUVENTUS
La "Vecchia Signora" disfruta una delantera de siete puntos en la Serie A italiana, y los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala están haciendo magia en la cancha. Pero su cómoda situación estaría maquillando algunas fisuras.

El zaguero Leonardo Bonucci se enfrascó en una acalorada discusión con Massimiliano Allegri, por las sustituciones que dispuso el estratega, después de la victoria del viernes por 4-1 sobre Palermo.

Fue la tercera vez en tres semanas que los jugadores han cuestionado las decisiones de Allegri. Dybala y Stephan Liechtsteiner han manifestado también su descontento.

"Siempre debe haber respeto, y hay una forma cortés de decir las cosas", indicó Allegri. "Pero en momentos de tensión, existe siempre la posibilidad de que alguien cometa un error".

Porto ha dejado de cometerlos en fechas recientes. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo han ganado seis cotejos consecutivos en la liga portuguesa para reducir a un punto la ventaja del líder Benfica.

La clave ha sido fichar en enero al brasileño Tiquinho, quien ha aportado cuatro goles.
___
BAYER LEVERKUSEN-ATLETICO MADRID
La campaña de Leverkusen ha sido irregular por decir lo menos. Se ubica 20 puntos debajo del Bayern Múnich después de 21 fechas de la Bundesliga, y hay dudas sobre el futuro del técnico Roger Schmidt, quien está en su tercera temporada con el club.

Dos victorias, en las que "Chicharito" ha aportado sendos dobletes, han mitigado un poco la presión sobre el estratega. Y los fanáticos lucen entusiasmados por el surgimiento de Kai Havertz, de 17 años.
El jugador más joven en la historia de la liga alemana ha entregado tres asistencias en los últimos dos partidos, en los que ha asombrado con su capacidad técnica y su madurez.

Independientemente de la presencia de Havertz, Stefan Kiessling, delantero del Leverkusen, considera que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone es favorito el martes.

"El Atlético se ha fortalecido desde que los enfrentamos hace dos años", dijo Kiessling, en referencia a una derrota por penales, también en los octavos de final. Los "Colchoneros" cayeron ante el Real Madrid en la final más reciente del torneo.
___
SEVILLA-LEICESTER
Desde la última vez que Leicester jugó un partido de la Liga de Campeones, el club sólo ha enfrentado miserias. Tras cautivar al mundo del deporte la temporada pasada, con la conquista del título en la Premier, los "Foxes" están cerca de las llamas del descenso.

Y para empeorar la situación del técnico Claudio Ranieri, Leicester fue humillado el sábado en la Copa de la FA por el Millwall de la tercera división.

En contraste, Sevilla ha alcanzado alturas que hace tiempo no visitaba, durante la primera campaña del argentino Jorge Sampaoli como entrenador. El conjunto andaluz podría terminar en el tercer peldaño, algo que no consigue desde 2009. Además, se ubica sólo tres puntos debajo del líder Real Madrid, que sin embargo tiene dos partidos menos.

Stevan Jovetic, delantero del Sevilla, encontrará caras conocidas en el Leicester, tras jugar para el Manchester City de 2013 a 2015. Pero el montenegrino luce muy distinto a aquel delantero que consiguió sólo 11 goles en 44 partidos de inicio dentro de la liga inglesa.

Desde el mes pasado, cuando el Inter lo cedió a préstamo, Jovetic ha anotado tres tantos por el Sevilla, incluidos dos en un par de duelos frente al Real Madrid. Asimismo, sirvió dos asistencias el sábado, en la victoria por 2-0 sobre el Eibar.
___
MANCHESTER CITY-MÓNACO
La prioridad del City será frenar al volante portugués Bernardo Silva y al ariete colombiano Radamel Falcao. De baja estatura pero sumamente rápido y talentoso, Silva tiene visión de gol, un disparo letal desde fuera del área y capacidad para colarse al área y definir de cabeza.

Silva ha anotado ya en la campaña ante rivales ingleses. En noviembre, el Mónaco superó 2-1 a Tottenham en Wembley, durante la fase de grupos.

Falcao falló un penal en aquel encuentro. Pero desde ese mes, acumula 18 goles en 21 encuentros, y su desempeño ha sido crucial para que el Mónaco se ubique en el primer puesto.

El City, en su primera campaña con Guardiola en el banco, es impredecible. Tras tomar una delantera de cuatro puntos en la cima al comienzo de la temporada, está ahora ocho debajo del líder Chelsea.

Los "Citizens" experimentaron también un revés el sábado en la Copa de la FA, con un empate ante el Huddersfield de la segunda división. Guardiola dio descanso a ocho titulares.

El entrenador español ha ganado sus siete partidos previos de octavos de final, con el Barcelona y el Bayern Múnich.

]]>
<![CDATA[Así se ve el “Pachencho” a 15 días del choque por la Libertadores (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-ve-el-Pachencho-a-15-dias-del-choque-por-la-Libertadores-Fotos-20170220-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-ve-el-Pachencho-a-15-dias-del-choque-por-la-Libertadores-Fotos-20170220-0042.html Con el pie en el acelerador amanecieron los trabajadores del estadio “Pachencho” Romero, para aligerar las labores de refacción del parque marabino cuando restan, este lunes 20 de febrero, 15 días exactos para el choque del Zulia FC contra el Chapecoense de Brasil por la Copa Libertadores de América.

Aunque la visita de las autoridades de Conmebol prevista para este lunes no se había concretado pasado el mediodía, la marcha de los trabajos continúa a todo ritmo. En la tribuna principal siguen las labores en el camerino local y detalles en el de visitante que ya está casi listo.

Corpoelec continúa la reparación de las dos torres de iluminación que faltan  y cancha sigue mostrando su recuperación, la cual se prevee esté cumplida para los primeros días de marzo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Neymar y el Barcelona enfrentarán juicio por cargos de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-enfrentaran-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-y-el-Barcelona-enfrentaran-juicio-por-cargos-de-corrupcion-20170220-0033.html La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso de apelación presentado por Neymar, quien deberá enfrentar un juicio por cargos relacionados con la operación que lo colocó en las filas del Barcelona hace cuatro años.

El Barcelona, el club brasileño Santos y una empresa operada por los padres de Neymar han agotado también su última apelación e irán a juicio, tras una querella interpuesta por un grupo de inversionistas brasileños, el cual señaló que se le había pagado una compensación menor a la debida, debido a que parte de la cuota desembolsada por la transferencia fue ocultada por los involucrados.

La fiscalía ha solicitado una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y su padre, por cargos de corrupción. Sin embargo, es improbable que vayan a la cárcel si se les declara culpables, pues no tienen antecedentes penales.

Asimismo, la parte acusadora exige una multa de unos 9 millones de dólares para el Barcelona y otra de 7 millones para Santos.

]]>
<![CDATA[París SG desaprovechó la ocasión de acercarse al Mónaco (0-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-desaprovecho-la-ocasion-de-acercarse-al-Monaco-0-0-20170219-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-desaprovecho-la-ocasion-de-acercarse-al-Monaco-0-0-20170219-0036.html El París Saint-Germain (2º) empató 0-0 este domingo frente al Toulouse (8º), en la 26ª jornada de la Ligue 1, y perdió una grandísima oportunidad de pisar los talones del líder, el Mónaco, que el viernes cedió un empate (1-1) contra el penúltimo, el Bastia.

El encuentro se saldó con una sensación amarga para el París SG, pues se suponía que la exhibición en Europa frente el Barça (4-0) el pasado martes era la catarsis que esperaba el club para terminar de enderezar la temporada.

No fue así y los de Unai Emery se abandonaron a otro partido irregular -de los que han firmado tantos esta campaña- que apenas le sirvió para arrancar un punto y mantener la distancia de tres con respecto al Mónaco.

El Niza (3º), el único de los tres primeros que sí ganó (1-0, frente al Lorient el sábado), se convierte de esta forma en el gran beneficiado de la jornada y se coloca con los mismos puntos que los capitalinos, 56.

El PSG echó en falta el ímpetu y la exhuberancia con los que arrolló al Barcelona, quizá porque uno de los principales artífices de la goleada, el argentino Ángel Di María -que esa noche firmó dos tantos-, no saltó al césped al arrastrar molestias musculares.

Para Emery, en cualquier caso, su equipo fue superior y mereció vencer. "Hemos hecho méritos suficientes para ganar, pero no hemos sabido superar la defensa cerrada", dijo en rueda de prensa.

"Necesitamos trabajar para aprender a abrir cefensas como la que hoy ha planteado el Toulouse. Nos ha faltado un poco de todo, de energía y ganas"

El Toulouse, por su parte, venía de una dinámica positiva en partidos como visitante -dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas- que terminó de confirmarse en el que fue el último encuentro del fin de semana en Francia.

Remontada 'in extremis' del Lyon

En el otro gran enfrentamiento del domingo el Lyon se impuso por 4-2 al Dijon (16º), lo que les afianza en la cuarta posición al tiempo que se distancián del quinto, el Saint Etienne, que cayó en Montpellier (11º) por 2-1.

Corentin Tolisso adelantó al Lyon en el minuto 11, pero el Dijon dio la vuelta al marcador en el estadio de Decines-Charpieu con goles del caboverdiano Julio Tavares (30) y de Loïs Diony (48).

Tolisso equilibró el partido en el 80 y después el triunfo del Lyon llegó con los tantos de Alexandre Lacazette (84 de penal) y de Nabil Fekir (90), para el 4-2 final.

El sábado el Niza supo sobreponerse a la roja directa que vio el italiano Mario Balotelli mediada la segunda parte (min. 68) e hizo valer el tempranero gol de Wylan Cyprien -su séptimo de esta temporada- para llevarse la victoria frente al Lorient (20º).

También el sábado, el Marsella (6º) hizo los deberes ante el Rennes (10º) y lo hizo también sobreponiÉndose a la ausencia -por lesión en este caso- de su delantero estrella, Bafetimbi Gomis.

El camerunés Clinton Njie puso el primer tanto (59) tras una precisa acción individual de Dimitri Payet. Sentenció Florian Thauvin en el minuto 64 con un zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

En los otros partidos del sábado, el Lille (14º) se tomó un respiro ganando 1 a 0 en Caen (18º), igual que el Angers (12º) con su triunfo por idéntico resultado en casa ante el Nancy (17º). Metz (15º) y Nantes (13º).

]]>
<![CDATA[Messi salvó al Barcelona con doblete ante Leganés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-salvo-al-Barcelona-con-doblete-ante-Leganes-20170219-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-salvo-al-Barcelona-con-doblete-ante-Leganes-20170219-0032.html Fue otro nefasto partido colectivo, esta vez de local por la liga española, pero el Barcelona logró salvar los muebles el domingo cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar 2-1 al Leganés, equipo debutante en la primera división.

Gracias al doblete de Messi, el Barsa conservó su segundo lugar en el torneo doméstico, ahora con 51 puntos, dos más que el tercer clasificado Sevilla y uno menos que el líder Real Madrid.

Los "merengues", vencedores el sábado 2-0 sobre el Espanyol, siguen al frente de la clasificación por la 23ra fecha y cuentan, además, con la ventaja de tener dos partidos pendientes ante el Celta de Vigo y el Valencia, contra el que jugarán el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.

El Barsa, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por los octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió un duro regreso al estadio Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo se avanzaba con un gol de Messi a los 4 minutos, pero acabaron desquiciados con el empate momentáneo del suplente Unai López (71).

El Leganés, que clasifica 17mo con 18 puntos, solo cedió en el minuto 90, cuando Messi convirtió un penal sobre Neymar para rescatar la victoria.

En partidos anteriores, el talento del recién llegado Fabián Orellana inspiró al Valencia para conseguir su primer triunfo en cuatro fechas, 2-0 sobre el Athletic de Bilbao.

El delantero chileno prodigó un pase preciso para que Nani abriera el marcador a los 13 minutos, y luego realizó una brillante combinación con Munir El Haddadi, que derivó en el tanto de Simone Zaza a los 45.

Un tanto de Samuel Castillejo en los descuentos permitió que Villarreal superara 1-0 a la Real Sociedad, luego de ser zarandeado a media semana por la Roma, que se impuso 4-0 en la Liga Europa.

El equipo "txuri-urdin" siguió como quinto en la tabla, un lugar encima de Villarreal.

Con dianas de Pione Sisto (23), Jozabed Sánchez (87) y Iago Aspas (89), el Celta de Vigo goleó 3-0 al Osasuna, que sigue colista tras 15 fechas sin ganar.

Apenas cuatro minutos tardó Messi en abrir el marcador en Barcelona, cuando acudió al remate de un cruce del uruguayo Luis Suárez en el área chica y empujo la pelota con la diestra.

Inclinada la cancha, todo apuntaba a una goleada plácida sobre el Leganés, víctima propicia para los de Luis Enrique tras el ridículo de París. Pero los madrileños resistieron con aplomo el periodo inicial, sumando incluso las mismas ocasiones que el Barsa, que apenas rozó el segundo en toque picado con el exterior de Messi, nuevamente habilitado por Suárez, pero que paró Iago Herrerín.

En el arco azulgrana, Marc-André Ter Stegen debió aplicarse para ganarle un mano a mano a Nabil El Zhar en clara escapada, y el alemán sacó de nuevo el segundo zapatazo del ariete visitante, tras recorte sobre Sergi Roberto.

La siguiente parada del aquero barcelonista fue aún de mayor mérito, nuevamente ante un derechazo de El Zhar que rebotó en Samuel Umtiti y obligó a una rápida rectificación, con mano firme y despeje lejano.

Fue la última jugada de la primera mitad, que los aficionados del Camp Nou despidieron con murmullo reprobador que se tornó abucheo al arranque de la segunda, cuando Miguel Angel Guerrero se benefició de un mal despeje de Umtiti y obligó a otra meritoria intervención de Ter Stegen con la pierna izquierda.

El Barsa merodeaba el área visitante, pero rara vez se infiltraba con peligro, mientras que las directas transiciones del Leganés a menudo acaban en sobresalto para el equipo de Luis Enrique.

Neymar finalmente forzó un despeje raso de Herrerín desde el perfil diestro, pero de nuevo Guerrero se plantó delante de Ter Stegen, aunque Jeremy Mathieu logró importunarle lo suficiente como para evitar su remate.

Sin soluciones corales, los locales se decantaron por la aventura individual, y Rafinha se adentró en el área, aunque despejó sobre la línea Diego Rico.

Con creciente nerviosismo en la grada y en la cancha, Roberto cometió un error de párvulo al intentar un regate sobre Guerrero, quien le robó la pelota cerca del área y conectó con el venezolano Darwin Machís, paciente para ceder la pelota a López, autor del empate con un disparo de primeras, centrado, que sorprendió a Ter Stegen.

La bronca fue sonora e ininterrumpida hasta el penal forzado por Neymar, quien obligó al derribo en el área del argentino Martín Mantovani y posibilitó que Messi, una vez más, ejerciera de héroe salvador con un lanzamiento impecable desde el punto de penal.

El astro lidera la tabla de cañoneros con 19 dianas, una más que su compañero Suárez.

]]>
<![CDATA[Marcelo Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Bielsa-vuelve-a-la-liga-francesa-ahora-con-Lille-20170219-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marcelo-Bielsa-vuelve-a-la-liga-francesa-ahora-con-Lille-20170219-0019.html El polémico Marcelo Bielsa tomará las riendas del ambicioso Lille para la próxima temporada, lo que marcará el regreso del técnico argentino al fútbol francés, tras su agrio divorcio del Marsella.

En un comunicado difundido el domingo, Lille informó que Bielsa ocupará el cargo del interino Franck Passi el 1 de julio, tras suscribir un convenio por dos años.

"Sin duda, Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo, y esto es una gran satisfacción para Lille", destacó Marc Ingla, dirigente del equipo. "Esto demuestra también las ambiciones de nuestro club".

Bielsa, extécnico de la selección argentina, es considerado un líder innovador y con mentalidad ofensiva, que suele sacar el máximo provecho de sus jugadores.

Así, la próxima campaña en Francia promete ser sumamente competitiva, con la llegada de Bielsa, la mudanza de Lyon a un nuevo estadio, los fichajes del Marsella con sus nuevos propietarios estadounidenses y el desafío sostenido del Mónaco al París Saint Germain.

La llegada de Bielsa garantizaría también más entretenimiento, no sólo por el estilo que suele imprimir a sus equipos, sino porque normalmente acapara los titulares de la prensa.

Bielsa sorprendió a los fanáticos y dirigentes del Marsella la temporada anterior, cuando renunció, apenas después de la primera fecha. El estratega de 61 años estaba por comenzar su segunda campaña y era adorado por el público.

No tenía contrato, pero habría alcanzado un acuerdo verbal con el presidente para seguir en el equipo.
Justo antes de firmar el convenio, cambió de opinión, tras considerar que los dirigentes del Marsella habían modificado los términos en el último minuto. Previamente, criticó duramente al presidente del club, durante una conferencia de prensa.

El entrenador argentino estaba disgustado por las políticas de transferencia del club, y señaló que se estaba contratando a jugadores sin consultarlo.

La controversia sigue normalmente al "Loco" Bielsa. A mediados del año pasado, renunció como técnico de la Lazio de Italia, que apenas dos días antes había anunciado la contratación.

Conquistó tres títulos en Argentina con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield. Con ese primer club, llegó a la final de la Copa Libertadores en 2002.

En 2012, condujo al Athletic de Bilbao a las finales de la Copa del Rey y de la Liga Europa.
Con Argentina, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el mismo año, dirigió a la selección argentina que arribó a la final de la Copa América.

Gerard López, nuevo dueño del Lille, es presidente del grupo financiero Genii Capital. Fue el mandamás de la escudería Lotus en la Fórmula Uno, y se había referido a Bielsa en términos elogiosos.

Reemplazó recientemente a Michel Seydoux, empresario y productor cinematográfico francés, quien presidió el club desde 2002. López está decidido a reconstruir el equipo con jóvenes talentosos, tal como lo ha hecho el Mónaco.

El mes pasado, en la fecha límite para traspasos, Lille fichó a seis futbolistas de 23 años o menos. El delantero holandés Anwar El Ghazi, quien llegó del Ajax, anotó el sábado su primer tanto con el equipo.

]]>
<![CDATA[“Me afectan cero las críticas”: Luis Enrique]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-afectan-cero-las-criticas-Luis-Enrique-20170218-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-afectan-cero-las-criticas-Luis-Enrique-20170218-0037.html El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, muy cuestionado tras la derrota por 4-0 encajada contra el París SG en la ida de los octavos de la Champions el pasado martes, dejó claro este sábado que no le importan las críticas: "Me importan cero".

"Me afectan cero las críticas, sino no podría estar en este cargo y estar aquí sentado desde ya tres años", declaró el técnico al ser preguntado si se sentía señalado por la debacle de París, en su primera conferencia de prensa desde entonces, previa al partido del domingo frente al Leganés. 

"No miro ni me interesa nade de lo que se pueda opinar. Los primeros que hacemos autocrítica somos nosotros, que analizamos el partido en profundidad, los que intentamos buscar soluciones. Otra cosa es poder conseguirlo o no", añadió.

"El resto, lo que forma parte de este circo, afortunadamente hay una distancia considerable entre vosotros y mi persona", aseguró.

"No he escuchado nada, no os escucho nunca, imagínate en una semana como ésta. No me acerco a diez pasos de un televisor o una radio ni borracho. No tengo ni ganas de comentar, me centro en mi trabajo", insistió.

El técnico también declaró que la derrota en París y presumible eliminación en octavos de la Champions "no tiene nada que ver" con su decisión de continuar o no en el banquillo azulgrana la próxima temporada. "No he tomado todavía la decisión".

Luis Enrique volvió a manifestar que el PSG "fue superior, mereció más y el resultado, además de justo, hubiera podido ser mayor, es la realidad".

Y que desde la misma noche del martes ya está pensando en qué hacer para tratar de remontar la eliminatoria, "aunque quedan cuatro partidos hasta entonces y habrá tiempo de hablar de ello".

]]>
<![CDATA[Real Madrid venció 2-0 al Espanyol, Bale ayudó en el marcador]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-vencio-2-0-al-Espanyol-Bale-ayudo-en-el-marcador-20170218-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-vencio-2-0-al-Espanyol-Bale-ayudo-en-el-marcador-20170218-0019.html Gareth Bale reapareció tras 17 partidos fuera de combate y colaboró con un gol en la plácida victoria del Real Madrid, 2-0 sobre el visitante Espanyol en la liga española.

Con su 16to triunfo del campeonato, los blancos siguen líderes con 52 puntos por la 23ra fecha, cuatro de ventaja sobre el escolta Barcelona, que recibe el domingo al Leganés, y seis respecto del tercer clasificado, Sevilla, que cierra la jornada ante el Eibar.

El Madrid cuenta, además con dos partidos pendientes ante Celta de Vigo y Valencia, contra quien disputará el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.

Zinedine Zidane introdujo numerosos cambios en el once habitual ante el Espanyol, que clasifica noveno con 32 unidades, y Morata aprovechó su titularidad en lugar de Karim Benzema para anotar su séptima diana liguera a los 33 minutos.

Ingresado a los 71, Bale aportó el segundo tanto a los 83, y el Madrid navegó sin problemas el resto del encuentro pese a las rotaciones.

"Jugábamos antes que el Barsa y pudimos meterle tres puntos más. El partido fue firme, mantuvimos la portería a cero, hicimos los deberes y trasladamos la presión al rival. Ahora toca pensar en el miércoles", resumió el lateral Dani Carvajal.

En el anterior partido de la jornada, Kevin Gameiro anotó un triplete en espacio de seis minutos para que el Atlético de Madrid venciera 4-1 al Sporting de Gijón y se asegurara al menos una fecha más la manutención de su cuarta plaza, ahora con 45 puntos.

Ingresado a los 62 minutos por Fernando Torres, el ariete francés puso nuevamente delante al cuadro rojiblanco, que había abierto el marcador a los 46 por vía de Yannick Carrasco, y permitido el empate momentáneo de Sergio Alvarez a los 49.

Gameiro anotó a los 80, 81 y 85 minutos para alcanzar las nueve dianas ligueras.

La programación se completa a continuación con el cotejo Deportivo La Coruña-Alavés.
El Espanyol exhibió buena colocación defensiva en el tramo inicial en cancha del Madrid, pero poco más ante el equipo de Zidane, que avisó con un cruce de Cristiano Ronaldo al que no llegó Morata, molestado en boca de gol por el costarricense Oscar Duarte.

La jugada, iniciad por un fallo del argentino Pablo Piatti, precedió el primer gol local, cabeceado con autoridad por Morata desde el área chica, donde impactó sin oposición el excelente centro templado de Isco Alarcón.

El canterano gozó de una nueva oportunidad antes del descanso, pero apuntó fuera a pase de Nacho Fernández, y el Espanyol movió ficha en el entretiempo, con el ingreso del paraguayo Hernán Pérez, el único en probar suerte ante Kiko Casilla, con una fuerte volea angulada que repelió el arquero.

Careció de ambición el equipo catalán, siempre con el partido a tiro, pese al dominio de los locales, que gozaron de otras dos buenas ocasiones en remate aéreo de Cristiano en asistencia de Morata, y disparo al lateral de la red de Lucas Vázquez, quien empaló una buena diagonal de Toni Kroos.

Zidane dio 20 minutos de juego a Bale tras 88 días de de baja por lesión, y el galés correspondió con el segundo gol, subido al contragolpe y con un zapatazo cruzado al poste más lejano, tras pase al espacio de Alarcón.

"Trabajamos bien defensivamente, pero nos costó mucho adentrarnos en campo rival y Casilla apenas tuvo que intervenir. El Madrid es el claro favorito para ganar la liga", opinó el españolista Gerard Moreno.

]]>
<![CDATA[Colombia honra al Chapecoense con un “café-bar” en Medellín: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-honra-al-Chapecoense-con-un-cafe-bar-en-Medellin-FOTOS-20170217-0112.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-honra-al-Chapecoense-con-un-cafe-bar-en-Medellin-FOTOS-20170217-0112.html Colombia no olvida al Chapecoense: un "café-bar" en honor a este club brasileño, diezmado en noviembre pasado por un accidente aéreo que enlutó al fútbol mundial, abrió días atrás en Medellín, donde debía disputarse la final de la Copa Sudamericana cuando ocurrió la tragedia.

  "La idea nace en hacerle un homenaje a todos los jugadores del Chape, lastimosamente muertos en una tragedia en la ciudad de Medellín", dijo a AFP Juan David Pemberty, dueño del establecimiento ubicado cerca del emblemático estadio Atanasio Girardot.

  El 28 de noviembre, el Chapecoense, un pequeño club del sur de Brasil, viajaba a Medellín para jugar su primera final de un torneo continental contra el Atlético Nacional de Medellín, cuando su avión se estrelló en una zona montañosa próxima a esta ciudad, hoy bautizada "Cerro Chapecoense" en honor a las víctimas.

  De las 77 personas a bordo, 71 fallecieron, entre jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del club, además de periodistas y tripulantes.

  "Todos los estábamos esperando para verlo en el Atanasio Girardot", apuntó Pemberty refiriéndose al partido que nunca se dio, que fue inspiración para el sitio inaugurado el 4 de febrero.

  A la entrada del "Café-bar Chapecoense" se puede ver el escudo del equipo brasileño, y dentro están expuestas las 24 fotografías del equipo de Chapecó. De ellas, las únicas tres en color corresponden a los sobrevivientes de este accidente.

  "Estoy feliz conociendo este lugar. Me parece que es un homenaje muy lindo para el equipo de fútbol de Brasil, los Chapecoenses", señaló una cliente de lugar, Claudia Taborda, mientras tomaba un café.

  Según Pemberty, el local "es un tema de conversación" en Medellín, tanto para niños como para adultos que se emocionan viendo las imágenes de los futbolistas.

  "Más que todos los más conmovidos son nuestros hermanos brasileños. Se van de acá felices", apuntó.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Guardiola: “Nunca volveré al Barcelona”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-Nunca-volvere-al-Barcelona-20170217-0105.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-Nunca-volvere-al-Barcelona-20170217-0105.html El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó este viernes que no volverá a entrenar al FC Barcelona, el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.

La derrota 4-0 del Barça ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ha fragilizado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Múnich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español.

"El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a 8 puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al Mónaco en octavos de final, una ronda en la que juega el sábado contra el Huddersfield (2ª división) en la Copa de Inglaterra.

]]>
<![CDATA[Zulia FC empató 2-2 ante Deportivo Lara y no pudo ganar en casa por segunda ocasión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-empato-2-2-ante-Deportivo-Lara-y-no-pudo-ganar-en-casa-por-segunda-ocasion-20170217-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-empato-2-2-ante-Deportivo-Lara-y-no-pudo-ganar-en-casa-por-segunda-ocasion-20170217-0098.html Zulia FC empató con Deportivo Lara, a dos tantos por lado, este viernes, y no pudo concretar frente a su público la ansiada victoria en el incipiente torneo Apertura del balompié nacional.

Edixon Cuevas, que aprovechó un mal rechazo de la defensa larense, anidó el primer tanto de los zulianos al minuto 18, ventaja con la cual se fueron al descanso tras el primer tiempo.

Un penal a favor de los larenses, cobrado por Bernardo Manzano, igualó la pizarra al minuto 62 hasta que al minuto 73, el principal pitó otra falta en zona contra Yohandry Orozco, que él mismo cobró y erró, pero fue mandada a repetir y anotó el tanto de la ventaja para los locales 2-1.

Agonizando el partido, al minuto 50 del segundo tiempo con los cinco de descuento que dio el principal, Jesús Hernández del Deportivo Lara, la incrustó en el arco de Vegas para igualar el marcador 2-2. Un balde de agua fría y ya no había nada que hacer, se había acabado el juego.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juventus goleó 4-1 a Palermo con dos de Dybala y uno de Higuaín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-goleo-4-1-a-Palermo-con-dos-de-Dybala-y-uno-de-Higuain-20170217-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-goleo-4-1-a-Palermo-con-dos-de-Dybala-y-uno-de-Higuain-20170217-0099.html La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, reforzó todavía más su posición al derrotar 4-1 en casa al modesto Palermo (18º), este viernes en la apertura de la 25ª jornada, con tres tantos argentinos -dos de Paulo Dybala y uno de Gonzalo Higuaín-.

Fue por lo tanto una noche tranquila para la 'Vecchia Signora', que se destaca provisionalmente en cabeza 10 puntos con respecto al segundo, la Roma, que recibe el domingo al Torino (9º). El Nápoles (3º), que visita el domingo al Chievo (11º), queda por el momento a 12 puntos de la cabeza.

Los pupilos de Massimiliano Allegri cumplieron por lo tanto su misión, sin excesivo desgaste, pensando en el gran reto del partido del miércoles en Oporto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Claudio Marchisio, un poco desaparecido esta temporada tras regresar en noviembre de una lesión, marcó el primero de la 'Juve' en el minuto 13.

Después llegó la fiesta del tándem albiceleste Higuaín-Dybala.

El primero de los dos goles de Dybala llegó en el 40, transformando una falta directa, y el 'Pipita' Higuaín firmó el 3-0 provisional en el 63, asistido a la perfección por Dybala.

Higuaín devolvió el favor a su compañero en el 89, con un pase de gol para que Dybala pusiera el cuarto de los 'bianconeri'.

Con todo más que decidido, el Palermo consiguió el gol del honor en el 90+3, gracias al búlgaro Ivaylo Chochev.

Los sicilianos son apenas decimoctavos, cada vez con la permanencia más complicada por la brecha (8 puntos provisionalmente) que le separa del decimoséptimo lugar.

La misión se presenta complicada por lo tanto para su entrenador uruguayo, Diego López, llegado recientemente al banquillo del equipo, como cuarto técnico del curso para el Palermo.

En la Juventus, Allegri dio además descanso este viernes a dos titulares, Miralem Pjanic y Juan Cuadrado, reemplazados por Claudio Marchisio y Stefano Sturaro.

En la tabla de anotadores de la Serie A, Higuaín suma 19 dianas y se pone en cabeza como líder en solitario. El bosnio Edin Dzeko, que el jueves deslumbró con un triplete en Villarreal (4-0) en la Europa League, queda con 18, a la espera del duelo de la Roma ante el Torino.
 
  -- Resultados de la 25ª jornada de la Serie A italiana:

 
  - Viernes:
  Juventus - Palermo 4 - 1
 
  - Sábado:
  (17h00 GMT) Atalanta - Crotone
  (19h45 GMT) Empoli - Lazio
 
  - Domingo:
  (11h30 GMT) Bolonia - Inter
  (14h00 GMT) Pescara - Génova
  Sampdoria - Cagliari
  Chievo - Nápoles
  Udinese - Sassuolo
  (17h00 GMT) Roma - Torino
  (19h45 GMT) Milan - Fiorentina
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Juventus 63 25 21 0 4 53 17 36
  2. Roma 53 24 17 2 5 50 21 29
  3. Nápoles 51 24 15 6 3 57 26 31
  4. Inter 45 24 14 3 7 39 24 15
  5. Atalanta 45 24 14 3 7 39 26 13
  6. Lazio 44 24 13 5 6 42 28 14
  7. Milan 41 24 12 5 7 34 28 6
  8. Fiorentina 40 24 11 7 6 41 33 8
  9. Torino 35 24 9 8 7 45 36 9
  10. Sampdoria 33 24 9 6 9 29 30 -1
  11. Chievo 32 24 9 5 10 25 31 -6
  12. Udinese 29 24 8 5 11 27 32 -5
  13. Sassuolo 27 24 8 3 13 33 40 -7
  14. Bolonia 27 24 7 6 11 23 37 -14
  15. Cagliari 27 24 8 3 13 32 50 -18
  16. Génova 25 24 6 7 11 27 35 -8
  17. Empoli 22 24 5 7 12 14 33 -19
  18. Palermo 14 25 3 5 17 21 49 -28
  19. Crotone 13 24 3 4 17 20 42 -22
  20. Pescara 9 24 1 6 17 22 55 -33

]]>
<![CDATA[El “Pibe” Valderrama no puede salir de Colombia por orden judicial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pibe-Valderrama-no-puede-salir-de-Colombia-por-orden-judicial-20170217-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pibe-Valderrama-no-puede-salir-de-Colombia-por-orden-judicial-20170217-0093.html La exestrella del fútbol de Colombia, Carlos "Pibe" Valderrama, tiene prohibida la salida del país por una demanda por incumplimiento del pago de la pensión alimentaria de su hijo Carlos Alberto, según se conoció este jueves.

  Fuentes de Migración Colombia confirmaron a AFP que existe una orden judicial que impide al famoso futbolista abandonar el país.

  La decisión fue tomada por una juez de familia en respuesta a la demanda presentada hace varios meses por Carlos Alberto Valderrama, de 23 años, contra su padre por el impago de la pensión alimentaria que le corresponde en Colombia mientras sea menor de 25 años y estudiante universitario, según informó la prensa local.

  "Sus derechos, las garantías no se le están dando a mi hijo y él es un joven que está en proceso de desarrollo (...) y toca apelar a los derechos que le competen", dijo a periodistas Emelina Ruge, madre de Carlos Alberto, y quien llamó al "Pibe" a acudir a una reunión con sus abogados para llegar a una conciliación.

  Aunque no se han divulgado documentos oficiales, los medios colombianos aseguran que el juzgado pide al exfutbolista pagar 132 millones de pesos (unos 45.000 dólares) para garantizar la manutención de su hijo en 2017 y 2018.

  Carlos Alberto es hijo extramatrimonial del futbolista y, como su padre, también se distingue por su cabellera rubia y rizada.

  Ídolo de varias generaciones, el "Pibe" Valderrama, de 55 años, lideró a la selección cafetera en los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, y fue exaltado como el jugador más destacado de América en 1987 y 1993.

]]>
<![CDATA[Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, de baja dos o tres meses]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gabriel-Jesus-atacante-del-Manchester-City-de-baja-dos-o-tres-meses-20170217-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gabriel-Jesus-atacante-del-Manchester-City-de-baja-dos-o-tres-meses-20170217-0041.html El atacante brasileño del Mánchester City Gabriel Jesus estará de baja dos o tres meses tras ser operado el jueves en Barcelona de una rotura en el pie derecho, por lo que podría perderse el resto de la temporada, aseguró este viernes su entrenador, el español Pep Guardiola.

"Lo operaron ayer y fue bien. Lo importante ahora es la recuperación. Regresará cuando esté en forma. No sé si será esta temporada o la próxima. Su recuperación va a durar dos o tres meses", declaró el extécnico del Barcelona en una rueda de prensa.

]]>
<![CDATA[Suárez dijo que el Barcelona es capaz de remontar la eliminatoria de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-dijo-que-el-Barcelona-es-capaz-de-remontar-la-eliminatoria-de-Champions-20170217-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-dijo-que-el-Barcelona-es-capaz-de-remontar-la-eliminatoria-de-Champions-20170217-0037.html El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez dijo este viernes que los blaugranas tienen recursos suficientes para ser el primer equipo en la historia de la Champions League que remonta un 4-0.

El atacante charrúa afirmó que su equipo le puede dar la vuelta a la eliminatoria el próximo 8 de marzo, cuando se dispute la vuelta de unos octavos de final cuyo partido de ida se saldó con un rotundo 4-0 a favor del París Saint-Germain.

"Es difícil pero creo que este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación", apuntó el futbolista durante un acto benéfico.

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido su entrenador Luis Enrique, Suárez dijo que todos eran responsables. "Cuando ganamos lo hacemos todos juntos, igual que cuando perdemos".

"Este equipo ha hecho historia ganando el triplete otros muchos títulos en los últimos años. Si queremos seguir haciendo historia tenemos que concentrarnos en el partido de vuelta", insistió.

"Es un gran reto y lo vamos a intentar", lanzó el uruguayo, que no entró a valorar las declaraciones de sus compañeros Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que dijeron tras el partido que el planteamiento táctico fue un error.

Luis Enrique termina contrato al final de esta temporada y su continuidad está en el aire, aunque el delantero culé insistió en que el técnico se ha ganado el derecho a decidir.

"Hemos vivido muchos grandes momentos gracias a él. Ahora todos lo estamos pasando mal pero necesitamos seguir adelante", añadió.

"(Luis Enrique) es lo suficientemente maduro para saber qué decisión debe tomar". Cualquiera que ésta sea, "la aceptaremos", zanjó el uruguayo.

]]>
<![CDATA[Gareth Bale participará en juego del Real Madrid contra el Espanyol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareth-Bale-participara-en-juego-del-Real-Madrid-contra-el-Espanyol-20170217-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareth-Bale-participara-en-juego-del-Real-Madrid-contra-el-Espanyol-20170217-0033.html MADRID, 17 Feb 2017 (AFP) - El futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale fue convocado, tras tres meses de lesión, para el partido que su equipo disputará el sábado frente al Espanyol, confirmó este viernes el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

No está previsto en cualquier caso que Bale, que lleva desde el pasado noviembre sin jugar, sea titular.

"Gareth está con nosotros y la idea es darle algunos minutos", reconoció Zidane en ése sentido.
"Se trata de un jugador muy importante. Tiene calidad y ritmo. Sabemos el daño que le puede hacer a los rivales", continuó el francés.

"Estamos contentos pero él lo está aún más. Estaba loco por jugar", reconoció Zidane.

De ganar, el Madrid -con dos partidos menos disputados- aumentaría provisionalmente la ventaja de cuatro puntos que guarda con el Barcelona, además de conseguir la décima victoria seguida sobre el Espanyol.

Zidane dejó fuera de la convocatoria a su compatriota Karim Benzema, al croata Luka Modric, al cortarricense Keylor Navas y a Sergio Ramos para darles descanso.

El equipo afrontó un exigente partido el miércoles pasado frente al Nápoles, en los octavos de final de la Champions, y en cuatro días viaja a Valencia para disputar la siguiente jornada de liga.

"Tenemos tres o cuatro jugadores con molestias. No son lesiones, pero sí molestias", razonó el técnico, que convocó a su hijo Luca como tercer portero.

De esta manera Kiko Casilla suplirá a Navas en la portería y Álvaro Morata jugará en lugar de 

]]>
<![CDATA[Roma da el gran golpe en Villarreal con triplete de Dzeko (4-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-da-el-gran-golpe-en-Villarreal-con-triplete-de-Dzeko-4-0-20170216-0126.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-da-el-gran-golpe-en-Villarreal-con-triplete-de-Dzeko-4-0-20170216-0126.html La Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4 a 0 en el campo del Villarreal, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79, 86). En la primera, el brasileño Emerson había abierto el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

La Roma, segunda de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Europa League, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (3 victorias, 3 empates).

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna'.
 
  - Partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League:
  Villarreal (ESP) - Roma (ITA) 0 - 4
  Goles:
  Roma: Emerson (32), Dzeko (56, 79, 86)

]]>
<![CDATA[Con tres de Ibra, United gana a Saint-Etienne en Liga Europa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-tres-de-Ibra-United-gana-a-Saint-Etienne-en-Liga-Europa-20170216-0125.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-tres-de-Ibra-United-gana-a-Saint-Etienne-en-Liga-Europa-20170216-0125.html Toda la atención previa al partido estaba en la reunión familiar entre los hermanos Pogba, Paul (United) y Florentin (Saint-Etienne), pero el sueco se llevó los reflectores en el Old Trafford de nuevo al llegar a 23 goles en todas las competencias en su impresionante primera temporada con el United.

Ibrahimovic abrió el marcador con un tiro libre desviado a los 15 minutos, aumentó la cuenta a los 75 y completó el triplete a los 88 de penal. El delantero ha anotado 17 veces en 14 partidos ante Saint-Etienne, y sus 14 goles previos los metió con el Paris Saint-Germain durante su estancia en Francia.

El margen de victoria podría permitir al técnico Jose Mourinho dar descanso a algunos de los jugadores clave del equipo para el juego de vuelta el miércoles, dado que cuatro días antes el United enfrentará al Southampton en la final de la Copa de la Liga.

En otro resultado, el delantero de la Roma Edin Dzeko se convirtió en el líder anotador en la competencia de esta campaña, al sumar ocho dianas gracias a un triplete en el segundo tiempo ante el Villarreal en el triunfo por 4-0 sobre el conjunto español.

Dzeko llegó a 28 goles en todas las competencias al anotar a los 65, 79 y 86 minutos.

Con un gol del argentino Blanco Leschuk, Shakhtar Donetsk obtuvo la mínima ventaja sobre el Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que Gante se impuso también 1-0 como local ante el Tottenham.

Otro 1-0 en los cotejos de ida se registró en el triunfo de la Fiorentina sobre el Borussia Moenchengladbach, gracias a un tanto de Federico Bernardeschi, de tiro libre en el día en que festejó su 23er cumpleaños.

Shakhtar mantuvo su foja perfecta en el certamen, pese a que no disputaba partidos oficiales desde el 12 de diciembre. Ganó su séptimo duelo consecutivo en la Liga Europa cuando el debutante Leschuk, quien tiene también la nacionalidad ucraniana, anotó para culminar un contragolpe a los 27 minutos.

El conjunto de Ucrania fue el único equipo que ganó todos sus encuentros durante la fase de grupos.

En cambio, el Tottenham ha perdido músculo en las semanas recientes. El club inglés ha anotado apenas un gol en sus últimos cuatro compromisos y sucumbió en su visita a Gante, que salió airoso con una diana del francés Jeremy Perbet a los 60 minutos.

Harry Kane estuvo cerca de dar el empate a los Spurs, pero su disparo se estrelló en la madera. Alexandre Lacazette anotó dos de los goles con los que el Lyon superó 4-1 al AZ Alkmaar, mientras que Rostov derrotó 4-0 al Sparta de Praga.

]]>
<![CDATA[Maradona se negó a declarar ante la policía tras discusión con su novia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-se-nego-a-declarar-ante-la-policia-tras-discusion-con-su-novia-20170216-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-se-nego-a-declarar-ante-la-policia-tras-discusion-con-su-novia-20170216-0084.html  El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se negó a declarar ante la policía, mientras que su novia afirmó que no tenía nada que decir, tras ser citados después de la supuesta discusión que mantuvieron en un hotel madrileño, informó este jueves una portavoz policial.

  Maradona y su pareja, Rocío Oliva, fueron citados a declarar ante la policía en la tarde del miércoles, después que por la mañana los agentes acudieran al hotel Mirasierra alertados por el personal por una supuesta discusión entre ambos.

  "Maradona no quiso declarar", dijo esta portavoz policial a la AFP, señalando que su novia se limitó a afirmar que "no tenía nada que decir".

  La policía, que también interrogó al personal del hotel, ya ha cerrado el caso y enviado su informe al juzgado, según la misma fuente.

  El juez será quien decida el siguiente paso, aunque, según la prensa española, es poco probable que vaya más allá si no hay denuncia ni parte de lesiones.

  Los hechos ocurrieron sobre las 8h30 (7h30 GMT) del miércoles cuando el personal del hotel donde se alojaban Maradona y su pareja oyó una fuerte discusión entre ambos, por lo que llamaron a la policía, relataron el miércoles fuentes policiales.

  Cuando los agentes y los servicios sanitarios llegaron al establecimiento, comprobaron que Maradona y su pareja "no presentaban lesiones y tampoco presentaron denuncias", por lo que todo se quedó en una discusión y la policía se retiró aunque citó a ambos a declarar.

  Tras el revuelo que se formó, Maradona reaccionó el miércoles en su cuenta personal de Facebook afirmando que "mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas.

No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático".

  "Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", añadió el histórico ídolo argentino, que en la noche del miércoles asistió al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles, que perdieron los italianos por 3-1.

  El astro argentino incluso bajó al vestuario de los jugadores del Nápoles para arengarlos antes del encuentro.

]]>
<![CDATA[FIFA insiste en que golpear el balón de cabeza no causa lesiones cerebrales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-insiste-en-que-golpear-el-balon-de-cabeza-no-causa-lesiones-cerebrales-20170216-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-insiste-en-que-golpear-el-balon-de-cabeza-no-causa-lesiones-cerebrales-20170216-0081.html La FIFA insistió este jueves en que no existe ningún prueba que demuestre que golpear el balón con la cabeza aumente el riesgo de sufrir lesiones cerebrales.

  El anuncio del organismo deportivo tuvo lugar después de que se hiciese público el resultado de un estudio sobre futbolistas que murieron por demencia avanzada.

  "No hay ninguna prueba o evidencia sobre el efecto negativo de golpear un balón de fútbol con la cabeza", explicó la FIFA en respuesta a la investigación llevada a cabo por el Instituto Neurológico de Londres, que mantiene lo contrario.

  "Los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos jugadores de fútbol profesionales no son concluyentes", insistió el organismo en un comunicado.

  Asimismo, la FIFA aseguró que el fútbol no forma parte de los deportes cuya práctica sí puede suponer desarrollar con el tiempo lesiones en el cráneo o el cerebro.

  El estudio británico reveló, sin embargo, que los futbolistas profesionales son proclives a padecer enfermedades cerebrales como la demencia, que normalmente se detecta en jugadores de fútbol americano o en boxeadores.

  La investigación, publicada en la revista científica 'Acta Neuropathologica', se centró en 14 futbolistas retirados que practicaron dicho deporte desde que eran niños.

  La autopsia que se les realizó demostró que seis de los 14 exfutbolistas sufrían encefalopatía traumática crónica (CTE en sus sigla en inglés), un porcentaje mucho mayor al de la población general (12%).

  Se trata además de la primera vez que esta enfermedad -encefalopatía traumática crónica- se confirma en exfutbolistas profesionales.

  "Los resultados de nuestra investigación muestran que hay una relación entre practicar fútbol de forma profesional y sufrir CTE", explicó a la AFP la responsable del ensayo, Helen Ling, del Instituto neurológico londinense.

  Ling explica que los 14 exfutbolistas que formaron parte del estudio acudieron al psiquiatra alguna vez a lo largo de su vida entre 1980 y 2010. Doce de ellos murieron en un estado de demencia avanzada.

  La FIFA, por su parte alega, que ha dedicado los últimos 15 años a estudiar este fenómeno a través de investigaciones científicas y grupos de trabajo especiales.

  El organismo también se sirve del resultado de otra investigación llevada a cabo entre niños de 7 y 12 años que demostró que los casos de conmoción cerebral durante la práctica de este deporte se daban, de media, una vez por cada 200.000 horas de juego.

]]>
<![CDATA[Mascherano no ve a Messi “en otro equipo” que no sea el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-no-ve-a-Messi-en-otro-equipo-que-no-sea-el-Barcelona-20170216-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-no-ve-a-Messi-en-otro-equipo-que-no-sea-el-Barcelona-20170216-0080.html  El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano no ve a su compañero Leo Messi "en otro equipo" que no sea el Barcelona, con el que cree que puede seguir teniendo muchas más alegrías.

  "A mi entender, no me imagino a Leo en otro equipo y jugando a este nivel, quizá el día de mañana diga 'me voy a Argentina y me retiro en Argentina', no lo sé, pero a este nivel no lo veo en otro lado", dijo Mascherano en declaraciones a la revista "Barça".

  "Mi opinión personal es que es como un matrimonio (el Barcelona y Messi), que ha tenido muchísimas alegrías durante mucho tiempo y que puede llegar a tener más, no veo la razón de un divorcio, no lo veo porque veo que ambas partes se han beneficiado totalmente y creo que se pueden seguir beneficiando", añadió el central argentino.

  "Leo es un jugador único, estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte y de este club", insistió Mascherano, sobre su compañero de equipo, que finaliza contrato en junio de 2018, lo que ha disparado los rumores sobre su renovación.

  Mascherano también se refirió a su futuro, sobre el que dice que no piensa mucho, admitiendo que podría ser entrenador.

  "Ni siquiera me pongo a pensar lo que voy a hacer, porque al final uno puede decir 'me gustaría ser entrenador', y seguramente lo intentaré, pero si te soy sincero si veo que no sirvo a los dos días me voy a mi casa, me voy al campo y no se sabe más nadad de mí", dijo.

  "Va a depender mucho de que yo sienta que puedo transmitir algo, si no puedo tranmistir nada no vale la pena forzarlo", concluyó.

]]>
<![CDATA[Infantino asegura que no teme a los hinchas violentos en Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-asegura-que-no-teme-a-los-hinchas-violentos-en-Rusia-2018-20170216-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Infantino-asegura-que-no-teme-a-los-hinchas-violentos-en-Rusia-2018-20170216-0076.html  El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló este jueves que no teme a los hinchas violentos en el Mundial de Rusia de 2018, pese a las supuestas amenazas contra seguidores extranjeros.

  "No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas, se están tomando este asunto muy seriamente", declaró Infantino a la AFP en un encuentro con un grupo de periodistas en Doha.

  Infantino indicó que los organizadores rusos están en contacto con la FIFA, la UEFA y los encargados de la Eurocopa de Francia de 2016. En ese último torneo, los hinchas rusos e ingleses protagonizaron duros enfrentamientos, lo que provocó la expulsión de algunos seguidores de Rusia.

  El máximo responsable de la instancia futbolística añadió que Rusia es un "país hospitalario que quiere unirse a la fiesta del fútbol".

  La afirmación se produce antes de la difusión de un documental en un canal británico que se transmitirá este jueves.

  Precisamente, este reportaje asegura que los aficionados violentos rusos amenazan a los ingleses que se desplazarán a su país para asistir a la competición.

  Los hinchas rusos advirtieron de que el Mundial de 2018 será un "festival de violencia".

  Por su parte, el viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, rechazó dejar su cargo de jefe de organización del Mundial, al negar cualquier relación con el escándalo de dopaje de los deportistas rusos.

  Mutko será candidato en abril a un nuevo mandato en el seno de la instancia internacional, que define la estrategia del fútbol mundial, por lo deberá pasar por una prueba de integridad.

  Infantino precisó que no ha pedido a Mutko su renuncia como jefe del Comité del Mundial de Rusia.
 
  - Cuatro países anfitriones-

  Infantino se mostró abierto a la perspectiva de que varios países compartan la celebración del Mundial desde 2026, cuando el torneo se extienda a 48 equipos.

  "Para 2026, estamos iniciando ahora el proceso de candidaturas, ya hemos tomado algunas decisiones importantes. Impulsaremos la organización compartida del Mundial", prosiguió el máximo representante de la institución rectora del fútbol mundial.

  "Necesitamos que la FIFA muestre que es razonable y que tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo", aseguró Infantino.

  "Si piensas en el Mundial y en los requisitos que estamos poniendo a los países hay realmente solo pocos de ellos en el mundo que pueden cumplirlo", agregó.

  "Está perfectamente en línea con nuestra sostenibilidad y legado para atraer a lo mejor a dos, tres o cuatro países que puedan presentar juntos un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios juntos", afirmó.

  Infantino añadió que los países anfitriones deberían "preferiblemente" estar cerca de uno del otro, lo que puede aumentar la especulación de una apuesta por Norteamérica en 2026.

  Uno de los no muy numerosos países que puede permitirse económicamente un Mundial por su cuenta es Catar.

  La semana pasada, el ministro de finanzas, Ali Shareef Al-Emadi, dijo que se gastarán más de 500 millones de dólares, unos 468 millones de euros, al mes para crear las infraestructuras necesarias de cara al evento futbolístico más importante del mundo.

  Preguntado por si Doha podría acoger el Mundial de Clubes en 2021, Infantino dijo que "todas las opciones están abiertas".

 "Tenemos que estar seguros de que habrá alguna competición de prueba, partidos de prueba organizados aquí y todas las opciones están abiertas en este momento", concluyó Infantino.

]]>
<![CDATA[Comisión de Ética de FIFA inició un proceso contra Eduardo Li y Brayan Jiménez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Comision-de-Etica-de-FIFA-inicio-un-proceso-contra-Eduardo-Li-y-Brayan-Jimenez-20170215-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Comision-de-Etica-de-FIFA-inicio-un-proceso-contra-Eduardo-Li-y-Brayan-Jimenez-20170215-0038.html ZÚRICH, Suiza, 15 Feb 2017 (AFP) - El órgano de enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA anunció este miércoles su decisión de iniciar un proceso contra Eduardo Li (expresidente de la Federación Costarricense) y Brayan Jiménez (expresidente de la Federación Guatemalteca), tras el análisis de un informe realizado por su órgano de instrucción.

Li y Jiménez son dos de los exdirectivos del fútbol salpicados por los escándalos de corrupción englobados en el llamado 'FIFAGate'. Li fue incluso uno de los siete primeros detenidos en Zúrich en mayo de 2015, cuando el caso se dio a conocer y convulsionó al mundo del fútbol.

Desde el órgano de enjuiciamiento de la Comisión de Ética se señaló que las investigaciones realizadas contra Li y Jiménez, dirigidas por el presidente del órgano de instrucción Cornel Borbely, "se centraron en los supuestos pagos ilícitos que los dos funcionarios recibieron de empresas de mercadeo deportivo".

La Comisión de Ética recordó que Jiménez se declaró culpable en julio de 2016 de un cargo de asociación ilícita y dos cargos de asociación para cometer delito informático ante el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York y que en octubre del mismo año Li se había declarado también culpable de un cargo de asociación ilícita, un cargo de delito informático y otro de asociación para cometer delito informático, ante el mismo tribunal neoyorquino.

"En sus informes finales, trasladados al órgano de decisión el 8 de febrero pasado, Borbely recomienda que se imponga tanto a Li como a Jiménez la prohibición de por vida de participar en actividades relacionadas con el fútbol -administrativas, deportivas o de otra índole-", señala la Comisión de Ética. El órgano de instrucción aludió en su informe a una "presunta violación" de varios artículos del Código Ético de la FIFA, relativos a las normas de conducta, la lealtad, la obligación de cooperar, el conflicto de intereses, el cohecho y la corrupción.

Li y Jiménez tienen derecho a presentar alegaciones y pruebas, recordó la Comisión de Ética de la FIFA.

]]>
<![CDATA[Venezolano Yangel Herrera se une al New York City FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Yangel-Herrera-se-une-al-New-York-City-FC--20170215-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Yangel-Herrera-se-une-al-New-York-City-FC--20170215-0036.html El New York City FC anunció este 14 de febrero la adquisición de Yangel Herrera en calidad de préstamo, en espera de recibir su visa P-1 y el CCI.

El venezolano, que fue capitán de su nación a la tercera posición en el Campeonato Sub-20 de América del Sur, pasará la temporada 2017 de la MLS con NYCFC después de unirse a Manchester City de manera permanente del Atlético Venezuela el 31 de enero.

Herrera dijo  a NYCFC.com : "Estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera. Para tener la oportunidad de jugar con un alto nivel de los jugadores de este tipo es muy emocionante y unirse a un equipo que tiene una buena filosofía de fútbol es muy importante para mí."Estoy ansioso por jugar bajo Patrick Vieira como alguien que de que jugó mi posición y sé que voy a ser capaz de aprender mucho de él. Quiero absorber todo lo bueno de Patrick y los otros jugadores ", dijo el criollo.

 Vieira dijo: "A pesar de que Yangel está empezando su carrera, creemos que va a hacer un impacto en la MLS, una vez que está arreglado en un nuevo país y se ha adaptado a nuestro sistema de juego.

Es un centrocampista tácticamente inteligente que es fuerte en la entrada y lee muy bien el juego. Yangel también tiene una buena gama de cruce y la percepción espacial, que es crucial para un jugador en su posición. Estoy deseando darle la bienvenida a nuestro equipo tras el Campeonato de América del Sur, donde ha estado jugando muy bien para Venezuela", expresó. 
 

]]>
<![CDATA[“No hay ninguna denuncia”, afirmó Maradona sobre discusión con su pareja]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-hay-ninguna-denuncia-afirmo-Maradona-sobre-discusion-con-su-pareja-20170215-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-hay-ninguna-denuncia-afirmo-Maradona-sobre-discusion-con-su-pareja-20170215-0033.html El astro argentino Diego Armando Maradona aseguró este miércoles que "no hay ninguna denuncia", después que la policía acudiera a su hotel madrileño por una discusión con su pareja.

"Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático", afirmó Maradona en su página oficial de Facebook.

"Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...", añadió el histórico ídolo argentino, precisando que "me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia y esperando el partido del Napoli (Nápoles), por la Champions".

La declaración de Maradona llega después que a primera hora de la mañana la policía acudiera al hotel Mirasierra llamada por su personal que había oido una fuerte discusión del exfutbolista con su pareja, Rocío Oliva.

"Cuando los agentes y los servicios del SUMA (sanitarios) llegaron estas personas (Maradona y su pareja) no presentaban lesiones y tampoco presentaron denuncias, se quedó en una discusión", dijeron a la AFP fuentes policiales.

Según la misma fuente, los hechos ocurrieron sobre las 8h30 (7h30 GMT) cuando el personal del establecimiento oyó "una fuerte discusión entre Maradona y su pareja por lo que llamaron a la policía".

Una vez comprobado que ninguno de los dos sufría lesiones, ni que querían presentar denuncias, tantos los efectivos sanitarios como la policía se han retirado del lugar.

Maradona se encuentra en Madrid para asistir en la noche de este miércoles al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que jugarán el Real Madrid y el Nápoles.

En la noche del lunes, el astro argentino ya protagonizó un pequeño rifirrafe con un periodista, que lo abordó cuando Maradona salía de cenar del restaurante de su hotel, según difundieron varios medios.
  

]]>
<![CDATA[A partir de este viernes se espera a Conmebol en el "Pachencho"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/A-partir-de-este-viernes-se-espera-a-Conmebol-en-el-Pachencho-20170215-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/A-partir-de-este-viernes-se-espera-a-Conmebol-en-el-Pachencho-20170215-0015.html Se encendió la segunda torre y faltan dos. Pero listos o no, desde este viernes esperarán la inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. 
 
El secretario de deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, apuntó la fecha a PANORAMA durante un nuevo recorrido al principal campo del deporte rey en la región.
 
“Una vez que ellos (Conmebol) vean que en el “Pachencho” se sigue trabajando se les entregará una carta de compromiso por el resto de las refacciones y para que después regresen aproximadamente una semana antes del partido”, manifestó Cabeza.   
 
Más presión que Juan Arango o Renny Vega tiene Leandro Urdaneta, principal encargado de las refacciones a las cuatro torres de iluminación.
 
Las luces son puntos claves que subraya la Conmebol en su reglamento 2017 para que se juegue la Libertadores en cualquier estadio. 
 
Urdaneta, en su papel de supervisor de alumbrado público de Corpoelec, admitió a este rotativo que para hoy calculaban tener lista toda la iluminación. 
 
El arribo del material como reflectores y balastros ha impedido terminar la carrera contra el tiempo. 
 
“Estamos trabajando contrarreloj pero pienso que si se cumplirán las etapas”, opinó Urdaneta. “El gobernador (Francisco Arias Cárdenas) me dijo que era demasiado joven para esta presión, para mí es un honor afrontar el reto de poner a funcionar estas torres”. 
 
Como encargado de la iluminación también participó en los arreglos a las torres en la Copa América 2007. “Pero aquella vez fue una labor más de mantenimiento”, en esta ocasión lo acompaña un equipo  de 10 electricistas.
 
Con ellos crearon un sistema de seguridad para intentar  proteger las torres. “Para poder llevarse algo ahora, tendrían que venir muy bien preparados con todo tipo de herramientas”, advirtió. 
 
Además, al Cuerpo de  Policía Bolivariana del estado Zulia,  se sumó la Guardia Nacional para el resguardo de las instalaciones. Y como indicó Cabeza, se quedarán una vez que culminen los trabajos.
 
Entre tanto el resto de las refacciones continúan en camerinos, baños, rejas externas, área VIP y su cocina, entre otras. 
 
Ya se había terminado la instalación de sillas pero en el  juego del pasado domingo entre Deportivo JBL y Deportivo Anzoátegui, hubo unos 10 asientos que rompieron los fanáticos, según empleados de Funidez, esos ya fueron reinstalados.
 
La carrera contra el tiempo sigue en el “Pachencho” y ahí viene Conmebol a su inspección.
 

Obreros ganan menos de sueldo mínimo

Un grupo de 15 obreros de la Fundación para la Infraestructura deportiva del Estado Zulia que trabaja en las refacciones del estadio  “Pachencho” Romero, ganan 27.091 bolívares al mes (el mínimo que está en 40.638 bs). 

Los propios empleados lo aseguraron a PANORAMA. También explicaron que muchos tienen más de 10 años como contratados, lo que va en contra de la Ley del Trabajo.

Cada uno optó por reservar su nombre: “Si lo decimos nos botan esta misma semana”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Encendida la segunda torre de iluminación del “Pachencho” Romero: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Encendida-la-segunda-torre-de-iluminacion-del-Pachencho-Romero-FOTOS-20170214-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Encendida-la-segunda-torre-de-iluminacion-del-Pachencho-Romero-FOTOS-20170214-0099.html La segunda torre de iluminación del “Pachencho” Romero fue encendida, la noche de este martes 14 de febrero, como parte de los trabajos de rehabilitación del estadio rumbo a la Copa Libertadores de 2017, que iniciará el 7 de marzo con el partido entre el equipo brasileño Chapecoense y el Zulia FC.
 
La información fue ofrecida por la Secretaría  de Infraestructura de la Gobernación del Zulia en su Instagram @siezgbz.

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura señaló que cada torre está compuesta por 84 bombillos de 2000 vatios cada una, “de manera que estamos hablando de 672 mil vatios en las cuatro torres”.

“Es importante destacar que las torres 1 y 2 requerían mayor trabajo y la 3 en gran parte de ella. Corpoelec comienza este miércoles en la torre 3 con la colocación de 40 bombillos, ya que sólo posee 30 instalados, faltando sólo 14 (...) Esa estaría lista para este sábado”, explicó Ramírez, de acuerdo a un boletín de prensa.

Indicó que los trabajos en las torres han comprendido colocación de tableros, breckers, balastros, condensadores, todo el cableado, entre otros elementos indispensables para su funcionamiento.

Resaltó que los gobierno regional y nacional siguen trabajando como un solo equipo con lo cual se ha logrado  65% de avance en la rehabilitación, “y estamos seguros que llevaremos al Pachencho al sitial deportivo que merece para este encuentro con el equipo brasileño y las próximas justas deportivas”.

 

]]>
<![CDATA[Benfica derrota 1-0 al Borussia Dortmund en ida de octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Benfica-derrota-1-0-al-Borussia-Dortmund-en-ida-de-octavos-de-Champions-20170214-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Benfica-derrota-1-0-al-Borussia-Dortmund-en-ida-de-octavos-de-Champions-20170214-0086.html El Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea.

Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica y su estrella Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque si disparo se marchó alto (10).

Tampoco lo consiguió el francés Ousmane Dembélé en una pelota que no supo rechazar la defensa portuguesa, pero el arquero brasileño Ederson salvó al Benfica (23).

El portero fue protagonista de las dos últimas acciones destacadas antes del descanso: en la primera, se vio sorprendido por un centro del portugués Raphaël Guerreiro, pero Aubameyang no llegó a su rechace (38) y en la segunda falló en una salida y arrolló a Dembélé, en una acción que los alemanes reclamaron como penal (40).

El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche (48).
 
Aubameyang falla un penal 

Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus (51 y 55) y Aubameyang (53), aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra.

Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños (58). Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle.

Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

"No es que crea que hayamos jugado bien, es que creo que hemos jugado muy bien. Pero esto solo puede pasar en el fútbol: jugar tan bien y aun así perder. Por fortuna, queda el partido de vuelta", lamentó el técnico alemán Thomas Tuchel.

"Nos han atacado de manera diferente tras el descanso, no estábamos preparados con la defensa de tres para sus ataques. Si hubiésemos jugado balones largos en esos momentos, nada habría pasado", analizó.

]]>
<![CDATA[París SG goleó al Barcelona (4-0) en octavos de final de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-goleo-al-Barcelona-4-0-en-octavos-de-final-de-la-Champions-20170214-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-goleo-al-Barcelona-4-0-en-octavos-de-final-de-la-Champions-20170214-0084.html El París SG dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0, este martes en el partido de ida disputado en París.

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo milagro en el Camp Nou el 8 de marzo, eliminado de la Champions.

El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinales de la Champions en la temporada 2012-2013.

El París SG, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery para dar un salto de calidad en Europa, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada.

En el partido de este martes, el PSG fue superior de principio a fin, con un gran trabajo defensivo, una presión asfixiante y una contra letal, mientras que en el Barcelona todas sus estrellas, incluidos Lionel Messi y Luis Suárez, estuvieron desaparecidos.

Todos salvo Neymar. Con el partido perdido, solo el brasileño pareció intentar buscar al menos un gol que diese algo de emoción a la eliminatoria y evitase la humillación azulgrana.
 
Parido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:
 
  París SG ganó a Barcelona por 4-0 (Descanso: 2-0)
 
  Estadio: Parque de los Príncipes (París)
  Asistencia: 45.000
  Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
 
  Goles:
  París SG: Di María (18, 55), Draxler (40), Cavani (71)
 
  Amonestaciones:
  París SG: Rabiot (3)
  Barcelona: Gomes (33), Busquets (63), Rafinha (74)
 
  Alineaciones:
París SG: Kevin Trapp - Thomas Meunier, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa - Ángel Di María (Lucas 61), Marco Verratti (Christopher Nkunku 69), Blaise Matuidi (cap), Adrien Rabiot, Julian Draxler (Javier Pastore 86) - Edinson Cavani. DT: Unai Emery.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba - André Gomes (Rafa 58), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) (Ivan Rakitic 72) - Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

]]>
<![CDATA[“Pachencho” Romero: Realizaron pruebas a la torre que encenderán esta noche (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pachencho-Romero-Realizaron-pruebas-a-la-torre-que-encenderan-esta-noche-Fotos-20170214-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pachencho-Romero-Realizaron-pruebas-a-la-torre-que-encenderan-esta-noche-Fotos-20170214-0066.html Personal de Corpoelec, que realiza los trabajos de reparación del alumbrado en el estadio de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero, dejó lista, la mañana de este martes 14 de febrero, la segunda torre de iluminación que será encendida esta noche con la presencia del gobernador Francisco Árias Cárdenas.

Leandro Urdaneta, jefe encargado de la obra, dijo que con la reparación de esta luminaria, completan la mitad del trabajo poniendo en funcionamiento dos de las cuatro torres que conforman el sistema.

“Estimamos que en 10 días, aproximadamente, estemos concluyendo las otras dos luminarias si el surtido de material llega en el tiempo previsto”, sostuvo.

Conjuntamente con la recuperación del alumbrado continúa la refacción en el resto del parque. Ya están listas las sillas con la sustitución de 3.000 asientos y sigue la acometida de la fachada, camerinos y de la cancha.

El “Pachencho” Romero está bajo una remodelación total integral de cara a la  celebración de la Copa Libertadores cuyo primer partido tendrá lugar el 7 de marzo entre el Zulia FC, campeón del torneo Clausura venezolano y el Chapecoense de Brasil.

Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia, señaló que a partir del próximo viernes "estaremos a la espera de la visita de las autoridades de la Conmebol que vienen a supervisar los trabajos del estadio".

 

La segunda torre quedó lista para encender

 

Todos los componentes para el encendido  son nuevos

 

Ya sustituyeron 3.000 sillas que estaban en mal estado

 

Continúa embellecimiento de las entradas a los camerinos

 

La fachada del parque tendrá nueva cara

 

Llegaron quipos nuevos de aire acondicionado 

 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid recibe al Nápoles en un duelo candente de “Champions”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recibe-al-Napoles-en-un-duelo-candente-de-Champions-20170214-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recibe-al-Napoles-en-un-duelo-candente-de-Champions-20170214-0050.html  El Real Madrid recibe el miércoles al Nápoles en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.

  Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

  Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

  El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

  El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.
 
  Mertens imparable 

 
  Pese a la pérdida en octubre de su delantero titular Arkadiusz Milik, el equipo napolitano ha sabido rearmar su ataque con el trío formado por Lorenzo Insigne, el ex del Real Madrid José Callejón y el belga Dries Mertens, capaces de poner en apuros a cualquier portería.

  El belga ya es el cuarto mejor goleador de la Liga italiana con 16 dianas, dos menos que los 18 de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko, máximos anotadores del campeonato, a los que sigue Andrea Belloti con 17.

  Milik, que llegó para suplir la salida de Gonzalo Higuaín en verano, ya volvió a las convocatorias con el equipo italiano en sus dos últimos partidos de liga aunque no jugó ningún minuto.

  Fuerte defensivamente, con un Raúl Albiol, otro exmadridista, como uno de los pilares de la zaga, el equipo de Sarri gusta de salir con el balón controlado para llegar con peligro a la meta contraria y ha demostrado ser un peligroso adversario fuera de casa.

  "Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos", advirtió este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

  Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la "Champions" tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

  Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón "Isco" por la derecha.
 
  Cristiano de récord 
 
  Cristiano tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).

  Cristiano es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.

  El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).
 
  Equipos probables:
  Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

  Nápoles: Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Allan, Jorginho, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri.
  Árbitro: Damir Skomina (SVN)

]]>
<![CDATA[El Real Madrid recibe al Nápoles en un duelo candente de “Champions”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recibe-al-Napoles-en-un-duelo-candente-de-Champions-20170214-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recibe-al-Napoles-en-un-duelo-candente-de-Champions-20170214-0031.html MADRID, 14 Feb 2017 (AFP) - El Real Madrid recibe el miércoles al Nápoles en un partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se prevé candente y en el que buscará un resultado que le permita encarar con tranquilidad la vuelta en Italia.

  Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

  Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

  El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

  El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

Mertens imparable

Pese a la pérdida en octubre de su delantero titular Arkadiusz Milik, el equipo napolitano ha sabido rearmar su ataque con el trío formado por Lorenzo Insigne, el ex del Real Madrid José Callejón y el belga Dries Mertens, capaces de poner en apuros a cualquier portería.

  El belga ya es el cuarto mejor goleador de la Liga italiana con 16 dianas, dos menos que los 18 de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko, máximos anotadores del campeonato, a los que sigue Andrea Belloti con 17.

  Milik, que llegó para suplir la salida de Gonzalo Higuaín en verano, ya volvió a las convocatorias con el equipo italiano en sus dos últimos partidos de liga aunque no jugó ningún minuto.

  Fuerte defensivamente, con un Raúl Albiol, otro exmadridista, como uno de los pilares de la zaga, el equipo de Sarri gusta de salir con el balón controlado para llegar con peligro a la meta contraria y ha demostrado ser un peligroso adversario fuera de casa.

  "Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos", advirtió este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

  Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la "Champions" tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

  Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón "Isco" por la derecha.

Cristiano de récord

Cristiano tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).

  Cristiano es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.

  El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).

Equipos probables:

  Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

  Nápoles: Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Allan, Jorginho, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri.

  Árbitro: Damir Skomina (SVN)

 

 

]]>
<![CDATA[Diego Maradona alienta a Napoli contra Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Maradona-alienta-a-Napoli-contra-Real-Madrid-20170214-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Maradona-alienta-a-Napoli-contra-Real-Madrid-20170214-0012.html MADRID (AP) — Diego Maradona no pudo hacer gran cosa en el campo para impedir la eliminación del Napoli por el Real Madrid la última vez que los dos equipos se enfrentaron en una competencia europea.

Ahora, casi 30 años después, Maradona estará presente en el estadio Santiago Bernabeu para alentar a la escuadra italiana en busca de su mayor hazaña en la Copa de Campeones.

El argentino era el astro indiscutido del Napoli en ese partido de 1987 por la Copa Europea que los merengues ganaron por un acumulado de 3-1. El miércoles, será el fanático número uno.

Maradona y unos 10.000 "tifosi" viajaron a Madrid para lo que podría ser un momento histórico del club en la máxima competencia europea de clubes. Napoli tiene la oportunidad de llegar a cuartos de final por primera vez en su historia.

"Si yo fuese profeta no necesitaría ser jugador", dijo Maradona cuando le pidieron un pronóstico para el partido de ida a su arribo a la capital española.

Es apenas la segunda vez que Napoli llega a cuartos de final de la Copa. En la edición de 2011-2012 fue eliminado en esta instancia por el Chelsea.

Maradona, de 56 años, fue invitado por el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, a presencial el partido contra el campeón defensor en Madrid. Se hospeda en el hotel del equipo y, según trascendidos, dará una charla de aliento a los jugadores antes del partido del miércoles

El astro argentino condujo al Napoli a sus dos únicos títulos de la Serie A italiana, en 1987 y 1990, la Copa de Italia 1987 y la Copa UEFA 1989. Sigue siendo el goleador histórico del club con 115 dianas.

Pero no estuvo a la altura de las expectativas cuando Napoli enfrentó al Real Madrid en la primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88: Los merengues ganaron 2-2 en el Bernabeu y se clasificaron tras un empate 1-1 en Nápoles.

Maradona abandonó el Napoli a principios de los 90 tras dar positivo para cocaína, pero sigue siendo una figura venerada en la ciudad. Fue recibido con una estruendosa ovación cuando apareció en el escenario del teatro de ópera de Nápoles el mes pasado como invitado de honor en los festejos del 30 aniversario del primer título del club.

]]>
<![CDATA[Desafío de dos viejos conocidos: PSG y Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Desafio-de-dos-viejos-conocidos-PSG-y-Barcelona-20170214-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Desafio-de-dos-viejos-conocidos-PSG-y-Barcelona-20170214-0007.html PSG todavía  tiene en su memoria el par de eliminaciones que le propinó en Liga de Campeones el  Barcelona.  La primera en 2013 y la siguiente en 2015 pero a pesar de eso dicen no sentirse inferiores para afrontar hoy la ida por los octavos de final. 

“Obviamente se habla en el vestuario, pero cada año es diferente”, declaró el exReal Madrid, Ángel Di María, quien no estuvo con los parisinos en esas etapas. “Es una nueva era, con nuevos jugadores. Es una nueva oportunidad para todos”.

Luis Suárez fue clave en  su  más reciente enfrentamiento. Metió par de goles en los cuartos de final de la campaña 2014-2015.  La ida terminó 3-1 y en la vuelta  Neymar marcó otros dos goles para el 2-0 y el 5-1 global. En esa ocasión Edinson Cavani quedó en deuda aunque no jugaba en el puesto de delantero centro como ahora, en aquel momento esa responsabilidad la tuvo Zlatan Ibrahimovic.

En lo que va de esta campaña Cavani es el mejor goleador de Europa con 25 tantos mientras que Suárez es el máximo artillero de España con 18 goles.

 Al otro goleador que no olvidan es a Lionel Messi quien posee 10 dianas en esta “Champions”. Allí le  sigue el uruguayo que lleva  seis. 

“No nos sentimos inferiores a nadie”, aseguró ayer  Unai Emery, DT del PSG. Dentro de su experiencia, con 23 partidos disputados entre todas las competiciones contra el Barcelona  solo les ha ganado en una ocasión. 

Su colega en el equipo culé opinó lo que será el encuentro. “Seguro que se verá un partido muy atractivo por la ambición de ambos equipos”, manifestó Luis Enrique.

 En la otra eliminatoria de hoy el Benfica (Portugal) recibe al Borussia Dortmund. Ambos equipos anunciaron que será un duelo ofensivo. 

]]>
<![CDATA[¡Entérate! UEFA pronostica que este equipo ganará la Champions League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Enterate-UEFA-pronostica-que-este-equipo-ganara-la-Champions-League-20170214-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Enterate-UEFA-pronostica-que-este-equipo-ganara-la-Champions-League-20170214-0004.html La UEFA ha realizado un pronóstico sobre qué equipo se proclamará campeón de la Champions el próximo 3 de junio en Cardiff. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las estadísticas de los últimos años y la conclusión es que el título será para el Barcelona.

Este mismo trabajo se realizó la pasada temporada y concluyó que sería el Real Madrid el campeón, como así acabó sucediendo. Éstas son las claves del estudio: Primero en la fase de grupos. Diez de los últimos once campeones terminaron líderes en sus respectivos grupos.

La única excepción se produjo en 2010 cuando el Inter de Milán pasó como segundo, gracias a un triunfo en la última jornada ante el Rubin Kazan.Esta temporada Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla se clasificaron como segundos.

El equipo con el mejor balance defensivo tras la fase de grupos no ha ganado la Champions desde 2003. Además, ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos. Esta temporada han superado esa cifra Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid. Desde que la Champions cambió su formato antiguo por el actual, ningún club que ha superado la fase de grupos por primera vez en su historia ha llegado a la final.

El Villarreal fue el que más cerca estuvo de hacerlo en 2006 cuando fue eliminado en semifinales por el Arsenal. El Leicester, que sigue los pasos del submarino amarillo, se quedaría sin opciones de triunfo.

El peso de la historia

En las últimas 19 temporadas sólo ha habido un equipo capaz de ganar su primera Champions. Fue el Chelsea en 2012. El resto de campeones ya lo habían conquistado anteriormente. Estadísticamente, un equipo que aún no ha ganado el trofeo tiene menos probabilidades de conseguirlo. En esta tesitura se encuentran Arsenal, Atlético, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.

]]>
<![CDATA[PSG-Barcelona y Benfica-Borussia abren los octavos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-Barcelona-y-Benfica-Borussia-abren-los-octavos-de-Champions-20170213-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-Barcelona-y-Benfica-Borussia-abren-los-octavos-de-Champions-20170213-0081.html Un duelo de prestigio entre el París SG y el Barcelona y el enfrentamiento entre el Benfica y el Borussia Dortmund darán comienzo el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones.
  El Barça "es el mejor equipo del mundo, pero no hay equipo invencible", declaró a AFP el delantero del PSG, el brasileño Lucas, hace unos días.

  El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

  Con su palmarés y su trío "MSN" formado por Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona se presenta como favorito a ganar.

  El equipo azulgrana acude a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la 'Champions', convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta gesta.

  Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una "MSN" a todo trapo.

  Tras aterrizar en París hace unos meses, el técnico español Unai Emery se enfrenta a su primer desafío, que mostrará si ha cuajado su filosofía de juego.
 
  - Baja de Thiago Silva -
 
  El París SG "no se siente inferior a nadie", señaló este lunes Emery, en la víspera del encuentro, que se disputará en el Parque de los Príncipes y en el que no podrá contar con su baluarte defensivo y capitán, el brasileño Thiago Silva, por unas molestias musculares.

  El técnico español confiará en sus atacantes, liderados por el uruguayo Edinson Cavani, para intentar conseguir una victoria que le suele ser esquiva contra el Barça.

  El barcelonista Luis Suárez, máximo goleador de la Liga española con 18 tantos, se enfrentará al goleador del PSG y su compatriota, que lidera la tabla de los artilleros de la liga francesa con 25 tantos.

  Los equipos de Emery sólo han ganado una vez frente al Barcelona de 23 partidos jugados contando todas las competiciones, aunque su homólogo Luis Enrique restó importancia a estos números y consideró al vasco como "uno de los mejores entrenadores del fútbol español y de los más laureados a nivel europeo".

  "Seguro que se verá un partido muy atractivo por la ambición de ambos equipos", añadió el técnico barcelonista.

  En la otra eliminatoria entre el Benfica y el Borussia Dortmund, se contemplará una bonita lucha entre el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.

  Tras haber terminado primero del grupo F por delante del Real Madrid, vigente campeón continental, el Borussia Dortmund se desplaza a la capital portuguesa con la etiqueta de favorita.

  El Benfica se clasificó a duras penas por detrás del Nápoles y con tan sólo 8 puntos, la peor puntuación de un equipo clasificado en esta fase de eliminación directa esta temporada.

  El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.

  Sin embargo, el Benfica de Rui Vitoria recuperó a Jonas, un brasileño de 32 años que terminó como el máximo goleador de la liga lusa la pasada campaña.

  El Borussia Dortmund, de Thomas Tuchel, se encuentra en la cuarta posición del campeonato alemán y viene de perder ante el colista Darmstadt por 2-1, su primera derrota desde
 
  -- Programa de los octavos de final de la Liga de Campeones
 
  - Martes:
  (20h45)
  PSG - Barcelona
  Benfica - Borussia Dortmund
 
  - Miércoles:
  (20h45)
  Real Madrid - Nápoles 
  Bayern Múnich - Arsenal
 
  - Martes 21 de febrero:
  (20h45)
  Mánchester City - Mónaco
  Bayer Leverkusen - Atlético Madrid
 
  - Miércoles 22 de febrero:
  (20h45)
  Oporto - Juventus
  Sevilla - Leicester

]]>
<![CDATA[Fanático muere durante clásico de fútbol en estadio olímpico de Rio de Janeiro]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fanatico-muere-durante-clasico-de-futbol-en-estadio-olimpico-de-Rio-de-Janeiro-20170213-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fanatico-muere-durante-clasico-de-futbol-en-estadio-olimpico-de-Rio-de-Janeiro-20170213-0060.html RÍO DE JANEIRO, 13 Feb 2017 (AFP) - Un hincha murió baleado el domingo antes del clásico entre el Botafogo y el Flamengo en el estadio olímpico de Rio de Janeiro, informó el servicio de salud municipal que también atendió a otros siete heridos, uno de ellos grave.

  Diego Silva dos Santos, de 28 años, fue trasladado al hospital tras recibir disparos en el pecho pero no resistió a las heridas.

  Según fuentes policiales, los tiros provenían de un vehículo.

  Este partido entre los dos equipos más populares de Rio es considerado de alto riesgo y Botafogo incluso había pedido que fuese aplazado. El club consideraba que los efectivos de seguridad eran insuficientes debido a las manifestaciones de familiares de agentes que bloquean algunos cuarteles desde el viernes, en demanda de salarios atrasados.

  La Policía Militar (un cuerpo que depende de la autoridad de cada Estado, y no de las autoridades federales) reconoció el lunes en un comunicado que esas manifestaciones "han perjudicado" el dispositivo de seguridad. Policías de otros servicios fueron llamados en refuerzo.

  "Para garantizar la seguridad de un clásico en Rio utilizamos entre 160 y 180 policías. ¿Saben cuántos teníamos antes del partido? 52 ¿Cuántos vinieron como refuerzo? Dos", declaró un policía citado en el sitio Globoesporte que pidió no ser identificado.

  La Constitución brasileña prohíbe que los policías militares realicen huelgas, pero son sus familiares los que se han movilizado bloqueando cuarteles.

  Una protesta similar se extiende ya por diez días en el vecino estado de Espírito Santo, lo que provocó una explosión de saqueos y por lo menos 146 asesinatos, según el sindicato local de policías.

  En Rio, el bloqueo sólo afecta a algunos cuarteles y las autoridades aseguran que el mantenimiento del orden está asegurado.

  Brasil es uno de los países con más violencia en los estadios del mundo. Según cifras del diario Folha de Sao Paulo, 113 personas murieron en enfrentamientos en esos recintos entre enero de 2010 y abril de 2016.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo se entrena aparte, a dos días de jugar contra Nápoles]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-se-entrena-aparte-a-dos-dias-de-jugar-contra-Napoles-20170213-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-se-entrena-aparte-a-dos-dias-de-jugar-contra-Napoles-20170213-0022.html MADRID, 13 Feb 2017 (AFP) - El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se entrenó este lunes al margen del grupo, informó el club merengue, dos días antes de recibir al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.

  "Cristiano Ronaldo y (Fabio) Coentrao se ejercitaron en el interior de las instalaciones" de la ciudad deportiva del Real Madrid, informó el club blanco en su página web.

  Según el rotativo deportivo madrileño AS, Cristiano sufrió un golpe en la pierna derecha en el partido de Liga contra Osasuna el sábado (victoria 3-1), aunque en su edición en línea afirma que el delantero luso debería volver a entrenarse normalmente el martes y ser titular el miércoles.

  Si juega, el mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 96 goles (uno de ellos en la ronda previa) tendrá la oportunidad de acercarse a la mítica barra de los 100 goles en el principal torneo continental de clubes.

  Al día siguiente de volver a entrenarse con el grupo el domingo, el galés Gareth Bale se entrenó normalmente este lunes y está por ver si el técnico Zinedine Zidane se arriesga a alinearlo el miércoles, tras tres meses sin competir después de su operación de tobillo.

  El Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, recibe al Nápoles el miércoles en el Santiago Bernabéu (19h45 GMT) con la intención de salir en ventaja de cara a la vuelta en Nápoles.

]]>
<![CDATA[Zamora se mantiene como líder en Torneo Apertura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-se-mantiene-como-lider-en-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170213-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-se-mantiene-como-lider-en-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170213-0009.html El Zamora FC se mantiene como líder del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano tras empatar 1x1 con Mineros de Guayana, en tanto La Guaira venció este domingo 1-0 a Estudiantes de Mérida para ubicarse como inmediato escolta en las posiciones.

  Jorge González anotó el gol de Zamora en el minuto 41 de tiro penal, mientras que Richard Blanco empató para Guayana en el 67.

  El Deportivo La Guaira se reencontró con el triunfo al derrotar 1-0 a Estudiantes de Mérida y alcanzar la segunda oposición. El gol lo anotó Zamir Valoyes (9).

  En el tercer puesto de la tabla quedaron Deportivo Lara, Deportivo Anzoátegui y el Deportivo Táchira.

  Lara consiguió su segunda victoria el viernes al vencer 2-0 a Metropolitanos, con goles del colombiano Jarlin Quintero (33) y Jesús Hernández (52).

  El Aragua superó 2-1 el sábado al Caracas FC. El colombiano Freddy Arrieta abrió el marcador para el Caracas en el minuto 32, pero Aragua se sobrepuso con goles de José Romo (penal) en el 48 y Framber Villegas en el 71.

  En los encuentros disputados este domingo, Deportivo Táchira venció 2-1 al Atlético Venezuela, con goles de Víctor Aquino (22) y Jesús González (70), mientras que por el Atlético marcó el argentino Emiliano López (36).

  El Deportivo Anzoátegui ganó por la mínima al JBL Zulia con gol de Luis Castillo (37).

  Atlético Socopó derrotó 2-1 a Trujillanos FC, con goles de Julián Pino (29) y Luis Simigliani (57). Otoniel Espinoza marcó por Trujillanos (31).

  El Zulia FC derrotó 4-3 a Monagas. Por Zulia marcaron Sergio Unrein (28), Jefferson Savarino (39 y 62), y Albert Zambrano (90+2).

  Por Monagas marcaron Juan Zárate (72), Luis Guerra (80) y Joaquín Lencinas (83).

  La jornada se completará este lunes con el partido Carabobo-Portuguesa.

 

  Posiciones:

  -                     Pts  J G E P Gf Gc

  1. Zamora FC         7   3 2 1 0  7  2

  2. Dep. La Guaira     6   3 2 0 1  5  2

  3. Dep. Anzoátegui    6   3 2 0 1  4  2

  4. Dep. Lara           6  3 2 0 1  4  2

  5. Dep. Táchira        6  3 2 0 1  4  2

  6. Zulia FC            6  3 2 0 1  7  6

  7. Atl. Venezuela      4  3 1 1 1  4  3

  8. Mineros             4  2 1 2 0  3  2

 9. Caracas FC          4  3 1 1 1  3  3

 10. Est. Mérida          4  3 1 1 1  2  2

  11. Aragua             4  3 1 1 1  3  4

  12. Atl Socopó         3  3 1 0 2  4  7

  13. Monagas           2  3 0 2 1  4  5

  14. Trujillanos         1  3 0 1 2  1  4

  15. Metropolitanos     1  3 0 1 2  0  5

  16. Carabobo          0  0 0 0 0  0  0

  17. Portuguesa        0  1 0 0 1  1  3

  18. JBL Zulia          0  2 0 0 2  0  2

 

]]>
<![CDATA[Javier Armas saldrá con todo a defender los colores del Margarita]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Javier-Armas-saldra-con-todo-a-defender-los-colores-del--Margarita--20170213-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Javier-Armas-saldra-con-todo-a-defender-los-colores-del--Margarita--20170213-0020.html Javier Armas forma parte de la plantilla del SC Marítimo de Margarita, en la categoría Sub-18. Desde hace dos años comenzó a practicar con intensidad el futsala y su talento fue visto en el Try Out que realizó el cuerpo técnico en el mes de enero.

 Armas, cursante de tercer año de bachillerato  y residenciado en la comunidad de Valle Verde municipio García ha sabido engranarse con el quinteto insular.

El pívot del conjunto isleño cumple con los entrenamientos diarios bajo la mirada del cuerpo técnico, encabezado por el estratega Edgar Pedroza, en el gimnasio Br. Francisco Verde Rojas, en La Asunción. “Trato de mejorar como persona y en equipo”.

El jugador, que usará por primera vez la camiseta rojiverde, expresó con entusiasmo que dará todo en el tabloncillo tanto en carretera como en casa para que su club logre victorias.

Al igual que el resto de sus compañeros pide a la fanaticada y seguidores del futsala apoyarlos en cada uno de los compromisos en La Asunción.

]]>
<![CDATA[Suárez volvió a adelantarse a Messi en goleadores de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-volvio-a-adelantarse-a-Messi-en-goleadores-de-la-Liga-20170212-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-volvio-a-adelantarse-a-Messi-en-goleadores-de-la-Liga-20170212-0049.html El uruguayo Luis Suárez, con un 'doblete' en la victoria del Barcelona el sábado en el campo del Alavés (6-0), se adelantó de nuevo al argentino Lionel Messi, que firmó una diana en ese partido, en la tabla de anotadores en la 22ª jornada.

Suárez lleva 18 tantos y Messi suma 17. Ambos habían empezado el fin de semana igualados en cabeza a 16.

En tercer lugar está el portugués Cristiano Ronaldo, que firmó un gol en la victoria del Real Madrid el sábado en el terreno del Osasuna por 3 a 1. El astro luso lleva 14 tantos, a 4 del líder uruguayo.

Tabla de goleadores de la 22ª jornada de la Liga:
  18 goles: Suárez (Barcelona)
  17 goles: Messi (Barcelona)
  14 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  11 goles: Aspas (Celta)
  9 goles: Griezmann (Atlético de Madrid), Willian José (Real Sociedad)
  8 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Ben Yedder (Sevilla), Enrich (Eibar), Gerard Moreno (Espanyol), Rubén Castro (Betis)
  7 goles: Andone (Deportivo), Cop (Sporting), Carrasco (Atlético de Madrid), Sergio León (Osasuna), Piatti (Espanyol), Sandro (Málaga), Sansone (Villarreal)
  6 goles: Álvaro Morata (Real Madrid), KP Boateng (Las Palmas), Gameiro (Atlético de Madrid), Juanmi (Real Sociedad), Neymar (Barcelona), Pedro Léon (Eibar), Ramos (Real Madrid), Vela (Real Sociedad), Vietto (Sevilla)
  5 goles: Bale (Real Madrid), Borges (Deportivo), Bruno (Villarreal), Carmona (Sporting), Deyverson (Alavés), Iborra (Sevilla), Isco (Real Madrid), Kravets (Granada), Rafinha (Barcelona), Raúl García (Athletic), Roberto Torres (Osasuna), Santi Mina (Valencia), Sarabia (Sevilla), Torres (Atlético de Madrid), Viera (Las Palmas)

]]>
<![CDATA[Zulia FC se lavó la cara al vencer 4-3 al Monagas, JBL no pudo ante el Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-se-lavo-la-cara-al-vencer-4-3-al-Monagas-JBL-no-pudo-ante-el-Anzoategui-20170212-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-se-lavo-la-cara-al-vencer-4-3-al-Monagas-JBL-no-pudo-ante-el-Anzoategui-20170212-0048.html Albert Zambrano se encargó de quitarle la verguenza de encima al Zulia FC, que cometió los pecados que permitieron el empate a pocos minutos del final, pero que pudo imponerse 4-3, este domingo, sobre el Monagas SC en “El Monumental” de Maturín.

Los dirigidos por Daniel Farías, que venían de ganar en su compromiso anterior, sumaron tres puntos en la tercera fecha del Apertura 2017  y extendieron su racha de victorias en suelo oriental a cuatro. 

Tras 90 minutos, más dos del agregado, Zambrano, quien ingresó desde la banca, recibió un centro de Pedro Cordero para anotar el definitivo, luego que el local elevó sus ánimos tras igualar viniendo desde un 0-3.

El dominio petrolero comenzó a tambalear en el 72’ con gol de Juan Zárate, tras error de la zaga. Mientras todo lucía perfecto en la delantera, nuevamente la defensa y los laterales sucumbieron. Luis Guerra descontó en el 80’. 

Tres minutos más tarde, por error del portero Renny Vega, Joaquín Lencinas anotó el tercero que provocó la euforia de un “Monumental”, que llegó a sufrir una falla electrica que retrasó el inicio del segundo tiempo.

Sergio Unrein abrió el marcador en el 28’ para los zulianos, tras centro de Juan Arango. Al 39’, Yohandry Orozco se combinó con Jefferson Savarino, para que este le colocara su nombre al segundo tanto. 

Arango reapareció con asistencia a Savarino, quien rompió la red por segunda ocasión en el compromiso y comandar el 3-0.

En Maracaibo, el Deportivo JBL no pudo lograr su primera victoria, en su estreno como local, ante el Deportivo Anzoátegui, que se impuso 1-0 en el “Pachencho Romero”. 

Luis Castillo se encargó de marcar el único tanto oriental en el minuto 37 del encuentro. 

]]>
<![CDATA[La Juventus afianza el liderato con doblete de Higuaín al Cagliari]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-afianza-el-liderato-con-doblete-de-Higuain-al-Cagliari-20170212-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-afianza-el-liderato-con-doblete-de-Higuain-al-Cagliari-20170212-0047.html La Juventus (1º) se impuso este domingo 2-0 en el campo del Cagliari (15º), en la 24ª jornada de la liga italiana, y consolidó de esta forma su liderato, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.

Los turineses dominaron un encuentro que se puso difícil cuando a los 18 minutos tuvo que dejar el terreno de juego, lesionado, Giorgio Chiellini, una de las piezas claves del equipo. Fue sustituido por el joven de 22 años Daniele Rugani.

No acusó la 'Juve' el contratiempo y tiró de oficio para llevarse un partido áspero y, por momentos, bronco, como lo demuestran las seis tarjetas amarillas y una roja -a Nicolo Barella, del Cagliari, en el 67- que mostró el árbitro.

Nada cambia entonces en la parte alta de la tabla, pues los cinco primeros clasificados ganaron sus respectivos encuentros, y la Juventus mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la Roma (2º) y de nueve con el Nápoles (3º).

Romanos y napolitanos resolvieron sus partidos con solvencia: 2-0 el Nápoles el viernes frente al Génova (16º) -con goles de Piotr Zielinski y Emanuele Giaccherini- y 2-0 la Roma ante al Crotone (19º) este domingo -con goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, que falló un penal-.

La cuarta posición es del Inter de Milán, que se impuso 2-0 al Empoli (17º) gracias a las dianas de Eder Martins y Antonio Candreva.

El lunes, Lazio (6º) y Milán (8º) ponen el broche a la jornada con un atractivo partido que servirá para medir la mejora de los 'rossoneri', al alza desde la llegada del español Gerard Deulofeu en el mercado de enero.

Resultados de los partidos de la 24ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:
 

  - Viernes:
  Nápoles - Génova 2 - 0
 
  - Sábado:
  Fiorentina - Udinese 3 - 0
 
  - Domingo:
  Crotone - Roma 0 - 2
  Inter - Empoli 2 - 0
  Torino - Pescara 5 - 3
  Sassuolo - Chievo 1 - 3
  Palermo - Atalanta 1 - 3
  Sampdoria - Bolonia 3 - 1
  Cagliari - Juventus 0 - 2
 
  - Lunes:
  (19h45 GMT) Lazio - Milan
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Juventus 60 24 20 0 4 49 16 33
  2. Roma 53 24 17 2 5 50 21 29
  3. Nápoles 51 24 15 6 3 57 26 31
  4. Inter 45 24 14 3 7 39 24 15
  5. Atalanta 45 24 14 3 7 39 26 13
  6. Lazio 43 23 13 4 6 41 27 14
  7. Fiorentina 40 24 11 7 6 41 33 8
  8. Milán 40 23 12 4 7 33 27 6
  9. Torino 35 24 9 8 7 45 36 9
  10. Sampdoria 33 24 9 6 9 29 30 -1
  11. Chievo 32 24 9 5 10 25 31 -6
  12. Udinese 29 24 8 5 11 27 32 -5
  13. Sassuolo 27 24 8 3 13 33 40 -7
  14. Bolonia 27 24 7 6 11 23 37 -14
  15. Cagliari 27 24 8 3 13 32 50 -18
  16. Génova 25 24 6 7 11 27 35 -8
  17. Empoli 22 24 5 7 12 14 33 -19
  18. Palermo 14 24 3 5 16 20 45 -25
  19. Crotone 13 24 3 4 17 20 42 -22
  20. Pescara 9 24 1 6 17 22 55 -33

]]>
<![CDATA[¡Bienvenidos! La Vinotinto Sub 20 llegó a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bienvenidos-La-Vinotinto-Sub-20-llego-a-Venezuela--20170212-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bienvenidos-La-Vinotinto-Sub-20-llego-a-Venezuela--20170212-0018.html La mañana de este domingo 12 de febrero los jugadores de la Vinotinto Sub 20 llegaron a Venezuela, luego de clasificar al Mundial  Sub 20, al caer 2-0 ante Argentina, en Quito.

"Ya estamos en Venezuela!!!! La selección nacional sub-20 acaba de aterrizar en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar", publicaron desde la cuenta en Twitter @VinotintoSub20.

Pedro Infante, director del Instituto Nacional de Deportes, felicitó a los jugadores. “Muy contento, feliz y orgulloso. La generación de oro le regaló al país la oportunidad de clasificar al mundial de Corea del Sur. Felicitaciones a Rafael Dudamel y a todos los jugadores, orgullo venezolano”.

El capitán de la selección, Yangel Herrera, indicó que "los jugadores están felices y complacidos de darle al país una alegría en este momento cuando más la necesita. No se compara con nada poderle dar una alegría al país en este momento”.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

 

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel tras clasificación Vinotinto: “Somos de talla Mundial Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-tras-clasificacion-Vinotinto-Somos-de-talla-Mundial-Venezuela-20170211-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-tras-clasificacion-Vinotinto-Somos-de-talla-Mundial-Venezuela-20170211-0048.html El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, envió este sábado un sentido mensaje a través de su red social Twitter @rafaeldudamel, tras la clasificación obtenida por el combinado nacional al Mundial Sub 20, a disputarse durante el mes de mayo en Corea del Sur.

“Gracias Venezuela por tanto apoyo, por todas sus oraciones, después de más de un año y medio de trabajo, hoy le hemos dado esta gran alegría, clasificar nuevamente a una cita mundialista, esta Vinotinto Sub 20 con sus 23 guerreros, le han dado la alegría a todo el país, es por ti Venezuela, todo nuestro esfuerzo y toda nuestra lucha, por qué, porque somos de talla mundial Venezuela, somos de talla Mundial”. 

“Benditas las madres de todos estos muchachos. Gracias VINOTINTO SUB20”, expresó Dudamel en otro de sus mensajes.

Pese al susto tras caer 2-0 ante Argentina, Venezuela aseguró su presencia en el Mundial. A las 6:20 de la mañana de este domingo, la selección criolla partirá de Ecuador, haciendo escala en Colombia, para arribar al país a las 11:30 am, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

]]>
<![CDATA[Uruguay, campeón del Sudamericano Sub 20 al ganar 2-1 a Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-campeon-del-Sudamericano-Sub-20-al-ganar-2-1-a-Ecuador-20170211-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-campeon-del-Sudamericano-Sub-20-al-ganar-2-1-a-Ecuador-20170211-0052.html Uruguay consiguió este sábado su octavo título de un Sudamericano Sub-20 y el primero desde 1981 al derrotar por 2-1 a Ecuador en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición de 2017, en Quito, con doblete de Joaquín Ardaiz.

En el minuto 4, la joven promesa charrúa del Danubio marcó el primero al aprovechar un error defensivo en el área ecuatoriana y disparar por entre las piernas del portero José Cevallos.

En el 25, el delantero controló a la perfección un pase magistral desde el centro del campo para escaparse y convertir con la pierna izquierda el segundo de la noche para la Celeste.

Al 65, los locales descontaron después de que un pase larguísimo desde la defensa fuera recogido por Herlin Lino, que empalmó con clase para que la pelota entrara en el arco uruguayo.

Con 12 puntos, Uruguay se coronó campeón del torneo disputado en Ecuador, y disputará el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, al que también clasificaron Ecuador, Venezuela y Argentina.

Al combinado de Fabián Coito, sin duda el mejor del torneo, con sólo una derrota de los nueve partidos disputados, le bastaba con un empate para coronarse campeón.

Pero saltó con ganas de sentenciar desde el principio en suelo ecuatoriano, país en el que consiguió su séptimo título en 1981, en el mismo estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Y rápidamente se hizo con el juego y llegaron los goles: asfixió el centro del campo ecuatoriano, tapó las llegadas por las bandas, trianguló y buscó a sus puntas Ardaiz y Nicolás de la Cruz, un dúo temible, un gran dolor de cabeza para la defensa ecuatoriana.

Los locales, aupados por su afición en el Olímpico Atahualpa y por la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, fueron muy inferiores en el primer tiempo, sin grandes individualidades y con notorias carencias en el juego de equipo.

Fue un equipo sin brújula, noqueado.

En el segundo tiempo, los charrúas saltaron al césped con la misma actitud, buscar con insistencia el arco rival para tratar de marcar el gol definitivo.

Y en los primeros minutos parecía que iba a ser un calco del primer tiempo, pero pronto los ecuatorianos, que necesitaban una victoria si querían hacerse con su primer título Sudamericno Sub-20, empezaron a mostrar garras e hicieron unos cambios tácticos que les dieron mayor poder ofensivo.

Tras el gol del descuento, la tricolor empezó a soñar con darle la vuelta al marcador, mientras que la escuadra charrúa empezó a replegarse para mantener el resultado.

Primero Coito cambió a Ardaiz por el goleador del equipo, Rodrigo Amaral, y más tarde a de la Cruz por Roberto Fernández, un defensa.

Con esta estructura, la Celeste pudo terminar con victoria, pese a los continuos embates de los ecuatorianos en los últimos minutos. 

Alineaciones:
  Ecuador: José Cevallos - Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán - Wilter Ayoví (Joao Rojas, 71), Jordan Sierra, Juan Nazareno, Bryan Cabezas (Adolfo Muñoz, 55) - Jordy Caicedo (Washington Corozo, 74) y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.
  Uruguay: Santiago Mele - José Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera - Santiago Viera, Rodrigo Betancur, Agustín Canobbio (Nicolás Schiappacasse 90+1), Marcelo Saracchi - Nicolás de la Cruz (Roberto Fernández, 83), Joaquín Ardaiz (Rodrigo Amaral, 68). DT: Fabián Coito.

]]>
<![CDATA[Brasil igualó 0-0 con Colombia y quedó fuera del Mundial Sub 20; clasifican Argentina y Ecuador]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-igualo-0-0-con-Colombia-y-quedo-fuera-del-Mundial-Sub-20-clasifican-Argentina-y-Ecuador-20170211-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-igualo-0-0-con-Colombia-y-quedo-fuera-del-Mundial-Sub-20-clasifican-Argentina-y-Ecuador-20170211-0047.html Brasil no pudo clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur al empatar 0-0 con Colombia el sábado en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano-2017, un resultado que le dio los boletos a Argentina y Ecuador.

La 'canarinha', cinco veces campeona del mundo Sub-20, intentó durante los 90 minutos doblegar a Colombia, que llegó al partido sin nada que jugarse al estar ya eliminada del Mundial, pero mostró el mismo juego gris y desangelado que desplegó durante toda la competición.

El resultado permitió que Argentina y Ecuador lograran el pase al Mundial junto a Uruguay y Venezuela, ya clasificados.

En el último partido de la jornada, entre Ecuador y Uruguay, se decide el campeón del torneo, disputado en canchas ecuatorianas.

El primer tiempo empezó con un Brasil dispuesto a sentenciar pronto para asegurarse la clasificación frente a Colombia, que conciente de que ya estaba eliminada arrancó con varios suplentes y desplegó un planteamiento defensivo.

La 'canarinha', que solo necesitaba un gol para el boleto al Mundial, le imprimió mucho ritmo al balón y se convirtió rápidamente en el dueño del juego.

Pero, a medida que corría el reloj, su juego se fue volviendo inseguro, sin transicipnes rápidas, ni pases entre líneas para doblegar a la defensa colombiana, que aguantó todos los embates rivales.

El delantero Richarlison tuvo dos oportunidades de abrir el marcador para los brasileños. Sobre todo, la del minuto 27, al cabecear por partida doble un preciso centro de Dodó desde la banda derecha, muy bien atajado por el portero Luis García.

Los colombianos se encerrararon en su campo, en espera de que los brasileños, en su afán por inaugurar el marcador, dejaran espacios para el contraataque y la sorpresa.

En el segundo tiempo, los colombianos salieron con un espíritu renovado y empezaron a marcar el ritmo, mientras los brasileños, que con derrota o empate quedaban eliminados, se iban poniendo nerviosos.

Y desplegaron un juego con poca claridad, sin la contundencia que se podía esperar en tales circunstancias, mientras el técnico Rogério Micale iba siendo presa de la desesperación.

En el 65, el delantero Felipe Vizeu a punto de recoger un pase en profundidad que lo habría dejado solo frente al arco colombiano, pero no alcanzó a llegar.

Tras tres cambios tácticos de Micale que le potenciaron el carácter ofensivo, con cuatro delanteros y otros dos volantes ofensivos, Brasil empezó a asediar el arco colombiano cuando faltaba media hora para el final.

Pero no encontró la fórmula y no tuvo ninguna clara oportunidad de gol.

Y los colombianos, que ni ganaban ni perdían nada, se limitaban a defender. Y así fue hasta el final.

Alineaciones:

Colombia: Luís García - Jorge Segura, Anderson Arroyo, Gabriel Fuentes, Breiner Paz, Leyser Chaverra - Kevin Balanta, Daniel Rojano, Juan Ramírez (Ever Valencia, 81) - Julián Quiñones (Luis Díaz, 88) y Jorge Obregón (Juan Hernández, 64). DT: Carlos Restrepo.

Brasil: Lucas Perri - Dodó, Lyanco, Guilherme Arana, Leo Santos - Maycon, Caio Henrique (Douglas Luiz, 55), Lucas Paquetá (Léo Jabá, 63) - Matheus Sávio (David Neres, 52), Felipe Vizeu, Richarlison. DT: Rogério Micale.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES: La celebración de la Vinotinto Sub 20 por clasificar al Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EN-IMAGENES-La-celebracion-de-la-Vinotinto-Sub-20-por-clasificar-al-Mundial-20170211-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EN-IMAGENES-La-celebracion-de-la-Vinotinto-Sub-20-por-clasificar-al-Mundial-20170211-0042.html Pese a caer ante Argentina (2-0) Venezuela se clasificó, este sábado, al Mundial de la categoría Sub 20 a disputarse en Corea del Sur. 

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

El ‘Juventud de América’ tiene reservado cuatro plazas para el torneo mundialista, al que Uruguay ya pasó con anticipación.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Vinotinto a Corea! Venezuela se clasificó al Mundial Sub 20 pese a caída (2-0) ante Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-a-Corea-Venezuela-se-clasifico-al-Mundial-Sub-20-pese-a-caida-2-0-ante-Argentina-20170211-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-a-Corea-Venezuela-se-clasifico-al-Mundial-Sub-20-pese-a-caida-2-0-ante-Argentina-20170211-0014.html Argentina venció por 2-0 a Venezuela este sábado en Quito, por la quinta y última fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, a pesar de lo cual la vinotinto clasificó al Mundial de la categoría de este año.

La selección venezolana selló pasaporte con 7 puntos y +2 goles de diferencia, con lo que por ahora está en la tercera ubicación, mientras que la argentina esta cuarta con 7 y -3.

Para obtener la visa al próximo Mundial de Corea del Sur, a la albiceleste le toca esperar el resultado del siguiente partido, entre Brasil (quinto con 5 tantos) y Colombia (sexto con 1), y quizás el de Uruguay (primero con 9) y Ecuador (segundo con 7 y +4).

El 'Juventud de América' tiene reservado cuatro plazas para el torneo mundialista, al que Uruguay ya pasó con anticipación y Venezuela se lo aseguró este sábado.

Cuando el plantel llanero había tomado la manija, la albiceleste se puso a ganar por 2-0 con tantos convertidos en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Lautaro Martínez anotó a los 42 y 45+1 minutos, intentando dar un respiro a su selección, que de antemano estaba obligada no solo a ganar sino también a golear por al menos cinco tantos para pretender la visa al Mundial sin depender de los resultaados de los otros partidos.

]]>
<![CDATA[Real Madrid ganó al colista Osasuna y se mantiene por delante del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-gano-al-colista-Osasuna-y-se-mantiene-por-delante-del-Barcelona-20170211-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-gano-al-colista-Osasuna-y-se-mantiene-por-delante-del-Barcelona-20170211-0041.html El Real Madrid, líder, se impuso por 3 a 1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había ganado unas horas antes 6-0 en su visita al Alavés (12º).

El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival.

En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

La 'MSN' se divierte en Vitoria

En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6 a 0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente 'MSN'.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador en el 37 empujando en el área un pase raso de Aleix Vidal y poco después, en el 40, el brasileño Neymar se encontró un balón en el área para firmar el segundo de los suyos, después de un mal despeje del arquero Fernando Pacheco que rebotó en Suárez.

Tras el descanso, el argentino Lionel Messi firmó su tanto en el 59, tras un nuevo fallo de los vitorianos, esta vez de Carlos Vigaray, que la 'Pulga' aprovechó para plantarse en el área y colar el balón entre las piernas de Pacheco, que no tuvo su mejor tarde.

El cuarto llegó en el 63 con un tanto en contra de Alexis Ruano. Con el Alavés noqueado, el croata Ivan Rakitic (65) ahondó en la herida enviando a la escuadra con un tiro cruzado, a pase de Suárez.

El último de la tarde llegó en el 67 con Suárez, que llegó a un rechace de Pacheco a disparo de Neymar.

"Me marcho con sensaciones muy buenas en todo lo futbolístico, por el resultado y la manera con la que lo hemos conseguido, y por la imagen del equipo", celebró el entrenador Luis Enrique Martínez.

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

La peor noticia para el Barça llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre el tobillo derecho en el minuto 85, con todo más que decidido. Luis Enrique señaló que era una lesión "grave".

En el primer partido del sábado, el Valencia (15º) continuó complicándose con un empate 0-0 en el terreno del Betis (13º).

Por su parte, el Athletic (7º) ganó 2-1 al Deportivo de La Coruña (16º), al que remontó en la recta final, con tantos de Iker Muniain (71) y Aritz Aduriz (89).

]]>
<![CDATA[Un hincha resultó herido en pelea antes del Alavés-Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-hincha-resulto-herido-en-pelea-antes-del-Alaves-Barcelona-20170211-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-hincha-resulto-herido-en-pelea-antes-del-Alaves-Barcelona-20170211-0029.html Un hombre resultó herido en la cabeza en una pelea entre aficionados en Vitoria, antes del partido de la Liga española este sábado entre el Alavés y el FC Barcelona, confirmó la policía.

Un grupo de 40 a 50 hombres, con el rostro cubierto, provocaron un altercado atacando a hinchas rivales que estaban sentados en la terraza de un bar.

"Creemos que (el herido) es seguidor del Barcelona", indicó a la AFP un portavoz policial.

El hombre sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado a un hospital. La policía no procedió a ninguna detención.

La pelea entre hinchas alimenta la preocupación de las autoridades españoles, ya que Barcelona y Alavés se enfrentarán a finales de mayo en la final de la Copa del Rey.

Tras la derrota 6 a 0 del Alavés ante el Barcelona, el club vitoriano lamentó lo ocurrido.

"El Deportivo Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana de hoy día 11 de febrero en la zona las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del FC Barcelona", se lee en una comunicado en su web.

El Alavés se puso "a disposición de las autoridades" que investigan lo ocurrido y anunció que si se confirma "que las personas implicados son abonados (del club), el Alavés valorará las medidas a emplear", insinuando que serían expulsados.

El Barcelona también "lamenta y condena los incidentes", según señaló en un texto en su web.

"El club (azulgrana) rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible", afirmó.

]]>
<![CDATA[Barcelona venció 6-0 al Alavés con goles de Suárez, Messi y Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vencio-6-0-al-Alaves-con-goles-de-Suarez-Messi-y-Neymar-20170211-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-vencio-6-0-al-Alaves-con-goles-de-Suarez-Messi-y-Neymar-20170211-0025.html El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles y participó en otros tres, Lionel Messi también anotó, y el Barcelona goleó el sábado 6-0 a domicilio al Alavés en la liga española, para colocarse de manera provisional en la punta del campeonato con 48 puntos por la 22da fecha.

El Real Madrid podría recuperar la punta al término de la jornada en caso de vencer en su visita a la cancha del colista Osasuna y añadir a sus 46 unidades. Los blancos, además, tienen dos partidos pendientes contra Valencia y Celta de Vigo.

Con una demostración de poderío, el Barsa se impuso en cancha del Alavés, contra quien también deberá disputar en mayo la final de la Copa del Rey. Los azulgranas sellaron su pase el martes tras empatar en la vuelta de semifinales 1-1 con el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto alavesista dejó en la cuneta al Celta el miércoles con triunfo de 1-0.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino acapara elogios desde que el equipo vitoriano saliera con un triunfo de 2-1 de la cancha del Barsa en la tercera fecha, pero Suárez y Messi se encargaron de cobrarse justa venganza en feudo vasco.

Suárez abrió el marcador a los 37 minutos y luego facilitó los tantos de Neymar (40), Alexis Ruano (63), en propia puerta, e Ivan Rakitic (65 )antes de cerrar el mismo la cuenta a los 67. El único gol que no contó con participación del ariete uruguayo fue el de Messi (59), forjado tras robo y del rosarino cerca del área local.

Tras su doblete, Suárez acumula 10 tantos en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, y lidera la tabla de cañoneros con 18 dianas, por las 17 de Messi.

Con una propuesta de juego desinhibida, el Alavés buscó hacer daño al Barsa atacando por las bandas con decisión y finalizando las jugadas sin opción a la contra.

Así, Marcos Llorente forzó una ágil intervención de Marc-André Ter Stegen después de que Messi abriera el choque con un latigazo bien sujetado por Fernando Pacheco.

Aleix Vidal tuvo la mejor ocasión local del arranque con una volea alta en sorpresiva llegada desde el lateral derecho, y Theo Hernández, de nuevo, respondió con una escapada que frustró en última instancia el arquero barcelonista.

Sin apenas tiempo para la pausa, André Gomes disparó al cuerpo de Pacheco, desestimando la cesión a Messi y Rakitic, quien alargó una conducción de Neymar para Vidal en la asistencia de este a Suárez en el primer gol.

El uruguayo, instintivo en el área chica, remató de primeras entre las piernas del arquero y luego facilitó el segundo a Neymar, cuando peleó un pase picado de Messi y forzó el mal despeje de Pacheco hacia su testa, quedando la pelota limpia para el empuje del brasileño, goleador a placer.

Tuvo ocasión el Alavés de meterse de nuevo en el partido tras el descanso, pero el venezolano Christian Santos marró un claro remate a quemarropa tras goloso cruce de Hernández.

El clamoroso fallo pareció pesar como una losa en el equipo de Pellegrino, que bajó definitivamente la cabeza con el tercero de Messi, voraz depredador en la presión sobre Carlos Vigaray en la salida de la pelota, que quedó para el argentino, infalible en el remate seco, por debajo del cuerpo de Pacheco.

Habilitado por Suárez, "La Pulga" se coló en el corazón del área y obligó a una atropellada intervención de Ruano, quien acabó impactando el balón hacia su propio arco.

Herido el equipo local, los azulgranas se lanzaron por más al contraataque y, tras una larga carrera, Suárez dejó un balón de taco para que Rakitic disparara violentamente al rincón más lejano.

La guinda definitiva se la llevó el charrúa, nuevamente atento a un despeje del portero a tiro de Neymar, y hábil al armar la volea inapelable, sin opción para Pacheco.

Sin mayor preocupación que reservar fuerzas para el partido del martes contra el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, el Barsa lamentó la lesión de Vidal en el tramo final, tras una sobrecogedora entrada de Hernández.

Betis y Valencia igualaron 0-0 en el primer cotejo de la jornada, que se completa a continuación con la visita del Deportivo La Coruña al Athletic de Bilbao.

]]>
<![CDATA[Venezuela buscará sellar este sábado su pase al Mundial masculino de fútbol Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-buscara-sellar-este-sabado-su-pase-al-Mundial-masculino-de-futbol-Sub-20-20170210-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-buscara-sellar-este-sabado-su-pase-al-Mundial-masculino-de-futbol-Sub-20-20170210-0096.html La selección venezolana de fútbol buscará sellar este sábado su clasificación, por segunda ocasión, a un Mundial masculino de la categoría sub 20, en el Suramericano de la categoría que se disputa en Ecuador y que otorga cuatro cupos al Mundial 2017.

La Vinotinto se enfrentará contra Argentina a las 4:30 de la tarde en el estadio Atahualpa de Quito. Ese día se definirá la clasificación de la Vinotinto al Mundial de Corea del Sur que se jugará en mayo próximo. Para lograrlo los vinotintos deberán ganar o empatar ante los argentinos. El único resultado que los dejaría fuera del Mundial sería una derrota por más de cinco goles.

En su más reciente partido del hexagonal final del torneo, Venezuela venció 3-0 a Uruguay; mientras que Argentina empató con Brasil a dos goles.

Venezuela se ubica en el tercer lugar del hexagonal con siete puntos. En el primero está Uruguay con nueve y en el segundo Ecuador con siete unidades, pero con más goles a favor que la Vinotinto. Luego en el cuarto lugar está Brasil con cinco tantos; Argentina en el quinto con cuatro unidades y Colombia sexta con un punto.

En esta fase empató contra Colombia 1-1, venció a Ecuador 4-2, y perdió ante Brasil 0-1. 

Durante la fase de grupos del presente Suramericano, Venezuela sumó cuatro puntos producto de cuatro empates consecutivos. Empató a un gol con Perú, y luego pactó a cero goles contra Uruguay, Bolivia y Argentina.

Si Venezuela clasifica al Mundial de Corea, sellará su segunda participación en un Mundial masculino de esta categoría. La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue el 8 de febrero de 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

]]>
<![CDATA[Keylor Navas “está bien”, asegura Zidane]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Keylor-Navas-esta-bien-asegura-Zidane-20170210-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Keylor-Navas-esta-bien-asegura-Zidane-20170210-0082.html  El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró este viernes su apoyo al portero costarricense Keylor Navas asegurando que "está bien", después que el jueves la prensa española volviera a especular con el supuesto interés del club blanco por David de Gea.

  "Él está muy bien, yo tengo una plantilla de 24 jugadores y no quiero ver, ni escuchar, ni leer de lo que va a pasar después. Yo me concentro solo en mis jugadores", dijo Zidane en rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra Osasuna.

  "Faltan cuatro meses de competición y solo pensamos, y Keylor como los demás, en eso", añadió el técnico blanco, después que el jueves el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también desmintiera el supuesto interés blanco por el portero del Manchester United De Gea, asegurando que "está todo el mundo encantado con Keylor Navas".

  El Real Madrid jugará el sábado en el campo de Osasuna su primer partido en 15 días, después que el fin de semana pasada se aplazara su encuentro de Liga contra el Celta por un temporal en Galicia, pero Zidane considera que su equipo está bien.

  "Llegamos bien porque hemos tenido tiempo para trabajar, creo que físicamente estamos bien para jugar el partido, pero es un campo muy complicado, sabemos que jugamos el primero contra el último y esto no me gusta nada", consideró el técnico blanco.

  "El Osasuna, pase lo que pase, juega bien y en su campo es todavía más difícil. Sabemos lo que nos espera mañana, estamos preparados y físicamente bien para jugar el partido", aseguró.

  Zidane reconoció que hubiera preferido jugar el partido contra el Celta, pero, gracias a ese aplazamiento, "hemos podido trabajar cosas que no podíamos hacer cuando jugábamos cada tres días".

  El técnico blanco no quiso especificar los jugadores que saltarán el sábado al terreno de juego, aunque ya cuenta con todos menos el galés Gareth Bale, que sigue recuperándose y del que espera que esté listo antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones a principios de marzo.

  "¿Para la vuelta? Espero que esté con nosotros", dijo Zidane.

  "Está muy bien, trabaja muy bien, lo veo con ilusión", añadió antes de concluir que "lo único que le falta es entrenar con el equipo, que es lo más importante".
 

]]>
<![CDATA[Sudamericano Sub-20 de fútbol terminará con duelos para echar chispas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-Sub-20-de-futbol-terminara-con-duelos-para-echar-chispas-20170210-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-Sub-20-de-futbol-terminara-con-duelos-para-echar-chispas-20170210-0079.html Argentina-Venezuela, Colombia-Brasil y Ecuador-Uruguay. Partidos que prometen encender polvorines este sábado en Quito, en el cierre del Sudamericano de fútbol Sub-20 de 2017, para definir al campeón y a los clasificados al próximo Mundial surcoreano de este mismo año.

  Tras la jornada de goleadas del miércoles que no resolvió nada, Uruguay -el único ya clasificado al Mundial-, comanda con 9 puntos el pelotón, en el que detrás aparecen Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

  Uruguayos, ecuatorianos y venezolanos aspiran a quedarse con el título; brasileños y argentinos con una de las tres plazas que al 'Juventud de América' le queda para el ecuménico de Corea del Sur (de mayo y junio próximos).

  Los equipos están llamados por igual a triunfar para no depender de otros resultados, incluidos los cafeteros para salvar el honor en el sprint luego de hacer siete tantos en cuatro cotejos de la primera etapa, para ser segundos del Grupo A.
 
  - El plan celeste -
 
  El conjunto charrúa, que tenía todo para dar la vuelta olímpica con anticipación en canchas ecuatorianas, como ya lo hiciera en 1981 cuando cosechó su séptima y última corona regional, acaba de sufrir un traspié al ser goleado 3-0 por la vinotinto.

  Su timonel, Fabián Coito, aceptó que "Venezuela nos superó futbolísticamente" y que "no teníamos fuerza en la parte ofensiva" quizás porque restan las energías después del largo torneo, que arrancó el 18 de enero y se disputó en la altura (entre 2.220 y 2.850 metros sobre el nivel del mar).

  Adelantó que el plan ante la tricolor será "contrarrestar el juego colectivo e intentar minimizar las individualidades".

  Los ecuatorianos, apenas cuartos en el palmarés general del Sudamericano, esperan salir airosos en un compromiso de "mucha responsabilidad" cuando todavía no han podido concretar nada.

  "Hay posibilidades matemáticas para otras selecciones y mientras no esté confirmado no podemos estar" en Corea del Sur, dijo el preparador físico, Eduardo Moscoso.
 
  - Argentina urgida a golear -
 
  Venezuela tiene un as para mejorar la tercera posición lograda en 1954, cuando albergó la primera edición del certamen en el que descollaron Uruguay (campeón) y Brasil (subcampeón).

  "Calificarnos a Corea es nuestro primer objetivo", expresó el asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías, añadiendo que "falta todavía, no lanzamos los gritos de felicidad porque nos falta un partido".

  En el banco de Argentina, cinco veces monarca sudamericano, impera el coraje después de igualarle 2-2 a Brasil en el clásico que sostuvieron el miércoles con un tanto que apareció a los 90+5 minutos.

  Ese empate albiceleste no solo quitó a la canarinha el paso anticipado al Mundial surcoreano sino también a la tricolor y a la vinotinto. Además, mantiene en liza a la escuadra del estratega Claudio Úbeda.

  "Mientras las chances estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final", declaró Úbeda, para quien los cotejos del sábado "son determinantes" para todos.

  Enfatizó que "nos queda la chance de que Brasil no le gane a Colombia" y que la albiceleste derrote a la vinotinto con un amplio resultado para obtener la visa mundialista por diferencia de goles.
 
  - Brasil por sí solo -
 
  Brasil, el indiscutible señor del 'Juventud de América' con 11 campeonatos, ha sufrido en el torneo al no poder sostener victorias parciales.

  "Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada", manifestó el entrenador Rogério Micale.

  Agregó que "estamos siendo muy irregulares, tenemos dificultades en mantener el resultado, no podemos negarlo, pero estamos vivos".

  La verdeamarelha fue tercera del Grupo A de la fase inicial, detrás de Ecuador y Colombia.

  A los cafeteros les queda la posibilidad de no irse sin pena ni gloria ante los brasileños.

  Habrá que ver si pesa en la clausura el que "no hemos hecho un buen torneo", según el adiestrador colombiano Carlos Restrepo.

  Colombia venía en alza al cosechar su tercera corona en 2013 y el segundo lugar en 2015.

]]>
<![CDATA[Luis Enrique apela a “una muy buena versión” del Barcelona ante Alavés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-apela-auna-muy-buena-version-del-Barcelona-ante-Alaves-20170210-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-apela-auna-muy-buena-version-del-Barcelona-ante-Alaves-20170210-0077.html  El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes que necesitarán de "una muy buena versión" del equipo para ganar el sábado en el campo del Alavés en la 22ª jornada de Liga, en un partido anticipo de lo que será la final de la Copa del Rey.

  "Será complicado y vamos a necesitar de una muy buena versión nuestra para sacar los tres puntos", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido, aunque consideró que no tendrá "ninguna incidencia" en el partido el hecho de que sean los finalistas de Copa del Rey.

  El Alavés "para mí es el equipo revelación por lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, por lo consistentes que son, por los números que llevan, con una posición muy buena en Liga", explicó.

  Luis Enrique elogió también a su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, que "ha sabido imponer su impronta".

  "Es un equipo peligroso con muy buen juego largo, con muy buenas bandas, con jugadores rápidos y desequilibrantes, con muy buen centro del campo", añadió el técnico azulgrana, que recordó que el equipo vasco ya dio la sorpresa en la tercera jornada de Liga al imponerse 2-1 al Barça en el Camp Nou.

  "Ahora ya no es tan sorpresa, ya están en la jornada 22 y creo que llevan 16 partidos sin conocer la derrota, eso significa que hay un trabajo detrás de este equipo y está al 100% de motivación".

  "Vamos a competir e intentaremos dar nuestra mejor versión", concluyó Luis Enrique.

  El Real Madrid es líder de la Liga con 46 puntos, uno más que el Barcelona (2º), y tres más que el Sevilla (3º), aunque con dos partidos menos que ambos.

]]>