Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sun, 24 Sep 2017 11:18:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Reflexiones en el área, por Edgardo Broner: Dudamel 2022 o 1997]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-Dudamel-2022-o-1997-20170924-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-Dudamel-2022-o-1997-20170924-0012.html El 12 de octubre de 1997 la delegación vinotinto había regresado al entonces moderno hotel Excelsior de Asunción. Una caída 1-0 con Paraguay, tras generar varias situaciones de gol entre Juan García y José Luis Dolgetta, evitadas por José Luis Chilavert, homenajeado antes del juego por el premio al mejor arquero del mundo.

Por primera vez se disputaba la Eliminatoria Sudamericana todos contra todos, lo que generó que se extendiera la actividad de una selección que antes se armaba para competir solo durante un par de meses. En las mesitas del hotel se palpaba una larga despedida. Se había terminado el compromiso, que por fin generó el primer ingreso millonario para la Federación, y se iba a desmantelar el combinado nacional por mucho tiempo.

Rafael Dudamel era uno de los líderes del plantel, dirigido por Eduardo Borrero. Las últimas actuaciones habían sido dignas, con orden táctico y falta de gol. Al arquero le angustiaba que se cortara el trabajo y se lo planteó al presidente de la FVF. La Vinotinto estaba creciendo lentamente con la competición continua e iba a retroceder si se desaprovechaba el tiempo.

Sucedió lo imaginado. Durante un año no hubo entrenador, mientras Rafael Esquivel conversaba con decenas de candidatos, incluso durante el Mundial de Francia. José Omar Pastoriza llegó a finales de 1998 para comenzar de cero. Reaparecieron los recursos pero el tiempo perdido no se pudo recuperar.

Los ciclos de Páez y Farías incluyeron los años mundialistas intermedios, pero las vueltas para cerrar el contrato con el técnico sucrense marcaron el comienzo de otro paréntesis injustificado. Otra vez Esquivel entrevistó contactos en sus viajes y también en Brasil 2014. Así se demoró la llegada de Noel Sanvicente, que, sumada al escándalo de Fifa, derivó en un muy mal inicio del camino frustrado a Rusia.

El acuerdo con Laureano González para que Dudamel continuara hasta Qatar 2022 causó un alivio esperanzador. El gran Mundial Sub-20 le dio más forma a la ilusión, pero los números federativos pusieron en duda el trato. Dicen que se acaban los aportes de los patrocinadores y no se pueden garantizar los recursos. Sería un fracaso absoluto de la dirigencia, que trasladaría la realidad a aquella noche del hotel Excelsior, un atraso de dos décadas.

Dudamel 2022 es la apuesta fuerte del país futbolero, conociendo los riesgos. Dudamel 2017 sería el regreso a la tristeza de 1997.

]]>
<![CDATA[Mario Kempes a PANORAMA: "Argentina no ha hecho bien las cosas"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mario-Kempes-a-PANORAMA-Argentina-no-ha-hecho-bien-las-cosas-20170924-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mario-Kempes-a-PANORAMA-Argentina-no-ha-hecho-bien-las-cosas-20170924-0010.html
¿Qué ocurrió para que Argentina, con Lionel Messi vistiendo la camiseta 10, con tanto talento individual, llegara a estas instancias? A falta de dos jornadas para el final del premundial, contra Perú en Buenos Aires y Ecuador en Quito, la albiceleste se juega su pase a Rusia. 

El prestigio, eso sí, está golpeado. 

Mario Alberto Kempes, legendaria figura del combinado celeste y blanco, campeón mundial en 1978, conversó con PANORAMA sobre la actualidad del equipo que dirige Jorge Sampaoli. 

“El Matador”, directo como cuando cabalgaba por los campos de Argentina en el Mundial que conquistó con sus goles, mostró su preocupación sobre los dos últimos cotejos (ante Perú el 5 de octubre, Ecuador el 10).

¿Firma usted el repechaje para Argentina? ¿Qué sucedió para que la albiceleste esté en una posición tan difícil en las eliminatorias a Rusia?

No tengo que firmar nada, porque no juego. Creo que Argentina no ha hecho bien las cosas, no le salieron bien las cosas, no acertó a la hora de definir, se le complicó mucho los partidos y por eso se encuentra en la situación que está. 

Decía usted que con tres Del Potro (el reconocido tenista nacido en Tandil) en la selección, era otra cosa…

Eso lo dije, pero ya está. Hay un poquito de todo, entre la AFA, los cambios constantes de entrenador, que ya no se respeta nada, y el no funcionamiento del equipo, hace que Argentina se encuentre en una situación que es angustiante, no es desesperante, es angustiante. Ya veremos qué pasa en estos últimos partidos. 

Y se confirma además que con Messi solo no se ganan los partidos. ¿Qué le falta para que el ‘diez’ carbure?

Naturalmente. Tenés al mejor jugador del mundo y todos lo van usar para cuando las cosas aprieten. Cada vez que uno tiene la pelota no hace lo que tiene que hacer, sino solamente dársela a Messi. Es tener menos personalidad que un bebé de un mes. 


¿Se nota alguna diferencia entre el estilo de Bauza y el de Sampaoli?

Son dos partidos no más, no podemos compararlo ya, además que siempre son odiosas las comparaciones. Con Sampaoli se empató en Uruguay, que no es mal resultado en Uruguay, aunque se tenga la obligación de ganar; y se empató con Venezuela en casa. Ése sí es un mal resultado. Con Bauza tampoco las cosas iban bien, pero con Sampaoli no ha cambiado nada, todo está tal como cuando llegó. 

El partido contra Venezuela se vivió como el crack, el resultado de quiebre, el no va más en Argentina… 

Pará, que faltan todavía Perú y Ecuador, allí puede ocurrir el crack total. Imagino que se mejorará, pero tal y como se está jugando… yo que sé. Estos dos partidos hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular: hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú… ¿para qué vamos a ir al Mundial? Con el respeto que merecen estas dos selecciones, pero te agarra un Brasil, te agarra una Alemania y te mete 20. 


¿Qué opinión le quedó del portero venezolano Wuilker Faríñez?

No había visto nunca a Faríñez, salvo estos partidos contra Colombia y Argentina. Contra Colombia fue el mejor de Venezuela y contra Argentina fue el mejor de la cancha. Es un pibe con unas cualidades espectaculares. 

¿Considera que el cambio de sede del Monumental a La Bombonera para el juego ante Perú le favorecerá a Argentina o le da mayor presión a los jugadores?

Acá el problema son los jugadores, el equipo, no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo, Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible. 

¿Qué selección sudamericana le gusta en la actualidad?

A Brasil, hoy por hoy, desde que la agarró Tite, da gusto verla. Con Dunga eran más o menos los mismos jugadores, pero era un desastre. Pero con Tite es totalmente diferente. Te da espectáculo. Es una de las tres o cuatro selecciones que pueden ganar el Mundial. 


A muchos les sorprendió su intervención ante los dichos políticos de Maradona sobre Venezuela ("Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre", dijo el ex jugador). Lo que no saben es que usted tiene vínculos familiares con el país. ¿Qué opinión tiene sobre la situación social venezolana?

Es preocupante porque no estás allí, pero nosotros escuchamos lo que está pasando. Mi mujer es de Puerto Ordaz, tiene a su familia allí. Me parece que es grave, muy grave. Hay de todo, menos felicidad. Pero estoy lejos. Nunca me ha gustado la injusticia. A pesar que no soy venezolano por no haber nacido allá, opiniones como esas (la de Maradona) no vienen al caso. Cada uno defiende el país donde vive y nadie puede opinar sobre él viviendo en países muy ricos.

]]>
<![CDATA[Dos autogoles ayudan al Barcelona a vencer al Girona y extender campaña perfecta en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-autogoles-ayudan-al-Barcelona-a-vencer-al-Girona-y-extender-campana-perfecta-en-Espana-20170923-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-autogoles-ayudan-al-Barcelona-a-vencer-al-Girona-y-extender-campana-perfecta-en-Espana-20170923-0050.html MADRID, 23 sep (Reuters) - El Barcelona mantuvo su 100 por ciento de rendimiento en el inicio de la liga española de fútbol, al vencer el sábado 3-0 al Girona en un duelo entre equipos catalanes gracias a dos autogoles y a un tanto del uruguayo Luis Suárez.

En medio de la creciente tensión política en Cataluña a raíz de una convocatoria a un referendo para decidir la independencia de la rica región de España, el primer duelo en la liga entre ambos conjuntos comenzó con gritos de apoyo a la causa soberanista y con algunos hinchas agitando banderas catalanas.

El Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 17, cuando el capitán del Girona, Aday Benitez, conectó un remate de Jordi Alba en su propia portería.

Poco después del descanso, el portero del Girona, Gorka Iraizoz, anotó en contra de su arco tras un remate del centrocampista Aleix Vidal, antes de que Suárez marcara a 21 minutos del final para sellar el sexto triunfo del equipo azulgrana en seis partidos.

El Barça tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, que derrotó al Sevilla por 2-0 en la primer encuentro del día. El Real Madrid, por su parte, trepó a la cuarta posición con una victoria por 2-1 ante el Alavés, pero sigue a siete puntos del Barcelona.

En otro duelo del día, Málaga y Athletic Bilbao igualaron 3-3 con dos goles del uruguayo Diego Rolán para el equipo andaluz.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se reencuentra con la victoria con doblete de Ceballos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-reencuentra-con-la-victoria-con--doblete-de-Ceballos-20170923-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-reencuentra-con-la-victoria-con--doblete-de-Ceballos-20170923-0025.html El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés (19º), este sábado con doblete de Dani Ceballos en la 6ª jornada de la Liga española, subiendo provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que lidera el Barcelona.

  Ceballos abrió el marcador con un disparo ajustado al palo (10), antes de que Manu García igualara con un remate de cabeza (40) y poco después aparecía de nuevo Ceballos, con un disparo desde la frontal, para hacer el 2-1 (43).

  Los blancos sufrieron ante el penúltimo clasificado, que lleva ahora seis derrotas en seis partidos, para lograr una victoria que le permite auparse provisionalmente a la cuarta posición de la Liga y mejorar el ánimo después de la derrota 1-0 en casa contra el Betis el miércoles.

  El Real Madrid está a cuatro puntos del Barcelona, a la espera de lo que hagan los azulgranas en el último partido del día en el campo del Girona (15º).

  Antes, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla para arrebatar a los andaluces la segunda plaza liguera.

  El belga Yannick Carrasco abrió el marador tras una gran galopada (47) y Antoine Griezmann remachó el 2-0 (70) para infligir al Sevilla su primera derrota de la temporada.

  Los dos equipos sufrieron en la primera parte para llegar a la portería contraria en un partido que se destrabó en la segunda.

  Nada más iniciarse el segundo tiempo, el argentino Luciano Vietto, uno de los hombres más activos del Atlético hasta su sustitución por su compatriota Ángel Correa (57), metió un pase a la izquierda a Carrasco en el mediocampo.

  El belga inició una galopada hasta superar a Sergio Rico en su salida para hacer el 1-0 (47) y dar tranquilidad al equipo rojiblanco que dio un paso atrás.

  El equipo andaluz empezó a tener más la pelota, pero sin llegar al área del Atlético que a un cuarto de hora del final amplió su cuenta.

  Filipe recibió en la frontal del área para abrir a la izquierda, donde estaba Griezmann para batir a Sergio Rico con un disparo cruzado (70).

  Por su parte, el Málaga empató 3-3 con el Athletic de Bilbao, con dobletes de Iñaki Williams para los vascos y del uruguayo Diego Rolán para los andaluces.

  El Málaga acabó con diez por la expulsión del serbio Zoravko Kuzmanovic (53).

  Los vascos se adelantaron al transformar Aritz Aduriz un penal cometido sobre Iker Muniain (4), pero cerca del descanso, Rolán igualó con un disparo por la escuadra de Kepa Arrizabalaga (35).

  Williams con un disparo a la escuadra hizo el segundo (50) antes de rubricar el 3-1 (70), pero dos goles consecutivos del francés Paul Baysse (81) y de Rolán (85), permitieron al Málaga sumar su primer punto en Liga.

 

  -- Resultados de la 6ª jornada de la Liga española:

 

  - Sábado:

  Atlético de Madrid - Sevilla 2 - 0

  Alavés - Real Madrid 1 - 2

  Málaga - Athletic de Bilbao 3 - 3

  (18h45 GMT) Girona - FC Barcelona

 

  - Domingo:

  (10h00 GMT) Espanyol - Deportivo de La Coruña

  (14h15 GMT) Getafe - Villarreal

  (16h30 GMT) Eibar - Celta

    Las Palmas - Leganés

  (18h45 GMT) Real Sociedad - Valencia

 

  - Lunes:

  (19h00 GMT) Betis - Levante

 

  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

  1. Barcelona 15 5 5 0 0 17 2 15

  2. Atlético de Madrid 14 6 4 2 0 12 4 8

  3. Sevilla 13 6 4 1 1 7 3 4

  4. Real Madrid 11 6 3 2 1 11 6 5

  5. Valencia 9 5 2 3 0 9 3 6

  6. Levante 9 5 2 3 0 8 4 4

  7. Real Sociedad 9 5 3 0 2 11 10 1

  8. Betis 9 5 3 0 2 6 7 -1

  9. Athletic 8 6 2 2 2 7 6 1

  10. Villarreal 7 5 2 1 2 6 5 1

  11. Leganés 7 5 2 1 2 3 3 0

  12. Las Palmas 6 5 2 0 3 5 8 -3

  13. Eibar 6 5 2 0 3 3 10 -7

  14. Getafe 5 5 1 2 2 4 5 -1

  15. Girona 5 5 1 2 2 3 5 -2

  16. Espanyol 5 5 1 2 2 3 8 -5

  17. Celta 4 5 1 1 3 6 8 -2

  18. Deportivo 4 5 1 1 3 6 11 -5

  19. Málaga 1 6 0 1 5 4 14 -10

  20. Alavés 0 6 0 0 6 1 10 -9

]]>
<![CDATA[Borussia Dortmund golea 6-1 al 'Gladbach' con tres tantos de Aubameyang]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Borussia-Dortmund-golea-6-1-al-Gladbach-con-tres-tantos-de-Aubameyang-20170923-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Borussia-Dortmund-golea-6-1-al-Gladbach-con-tres-tantos-de-Aubameyang-20170923-0026.html El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga con una contundente victoria por 6-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (9º), con 'triplete' del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 6ª jornada del campeonato.

  El equipo de Dortmund suma 16 puntos (5 victorias, 1 empate) y tiene ahora dos puntos más sobre el nuevo segundo clasificado, el Hoffenheim, que superó 2-0 al Schalke 04 (7º).

  El perjudicado de la jornada en los puestos altas fue el Bayern de Múnich, que baja al tercer lugar tras su empate en casa del viernes (2-2) ante el Wolfsburgo (12º). La diferencia entre el Dortmund y el Bayern se amplía de uno a tres puntos.

  Además de las tres dianas logradas por Aubameyang (minutos 45, 49, 62), los otros goles del Borussia Dortmund los consiguieron Maximilian Philipp (28, 38) y Julian Weigl (79). El del honor del conjunto de Mönchengladbach lo firmó Lars Stindl en el 66.

  En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang se pone en cabeza con 8 dianas, una más que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, que transformó un penal el viernes ante el Wolfsburgo.

  En el caso del Hoffenheim, su victoria fue por 2-0 sobre el Schalke 04.

  Dennis Geiger (minuto 13) consiguió el primer tanto del Hoffenheim con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir un pase del suizo Steven Zuber.

  El Schalke 04 intentó empatar insistentemente durante todo el partido, pero en el descuento final sufrió la sentencia definitiva del Hoffenheim, cuando en un balón en largo su arquero falló clamorosamente en el despeje y Lukas Rupp aprovechó para ponerse en solitario frente al arco rival y firmar el 2-0 definitivo en el 90+3.

 

  -- Resultados de la 6ª jornada de la Bundesliga:

 

  - Viernes:

  Bayern Múnich - Wolfsburgo 2 - 2

 

  - Sábado:

  RB Leipzig - Eintracht Fráncfort 2 - 1

  Hoffenheim - Schalke 04 2 - 0

  Werder Bremen - Friburgo 0 - 0

  Maguncia - Hertha Berlín 1 - 0

  Stuttgart - Augsburgo 0 - 0

  Borussia Dortmund - B. Moenchengladbach 6 - 1

 

  - Domingo:

  (13h30 GMT) Hanóver - Colonia

  (16h00 GMT) Bayer Leverkusen - Hamburgo

 

  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

  1. Borussia Dortmund 16 6 5 1 0 19 1 18

  2. Hoffenheim 14 6 4 2 0 11 5 6

  3. Bayern Múnich 13 6 4 1 1 14 5 9

  4. Augsburgo 11 6 3 2 1 8 4 4

  5. Hanóver 11 5 3 2 0 6 2 4

  6. RB Leipzig 10 6 3 1 2 10 7 3

  7. Schalke 04 9 6 3 0 3 7 8 -1

  8. Hertha Berlín 8 6 2 2 2 6 6 0

  9. B. Moenchengladbach 8 6 2 2 2 8 11 -3

  10. Eintracht Fráncfort 7 6 2 1 3 4 5 -1

  11. Stuttgart 7 6 2 1 3 3 7 -4

  12. Wolfsburgo 6 6 1 3 2 5 8 -3

  13. Maguncia 6 6 2 0 4 6 10 -4

  14. Hamburgo 6 5 2 0 3 4 8 -4

  15. Bayer Leverkusen 4 5 1 1 3 9 10 -1

  16. Friburgo 4 6 0 4 2 2 9 -7

  17. Werder Bremen 3 6 0 3 3 3 7 -4

  18. Colonia 0 5 0 0 5 1 13 -12

 

]]>
<![CDATA[Neymar está lesionado en un pie y es baja para Montpellier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-esta-lesionado-en-un-pie-y-es-baja-para-Montpellier-20170922-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-esta-lesionado-en-un-pie-y-es-baja-para-Montpellier-20170922-0046.html La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, con problemas en el pie derecho, no está en la convocatoria de su equipo para el desplazamiento a Montpellier el sábado, confirmó el club de la capital francesa, después de que varios medios lo adelantaran este viernes.

La radio RMC anunció la información en primer lugar y después siguieron France Bleu Paris y el diario L'Équipe. El brasileño de 25 años, que ha firmado 4 tantos y ha dado 4 asistencias en sus cinco primeros partidos con el PSG, se perderá su primer partido desde que oficialmente puede jugar con sus nuevos colores.

Según RMC, la lesión no pone en peligro su participación en la primera gran cita del curso para el París Saint-Germain, el duelo del miércoles (18h45 GMT) en el Parque de los Príncipes ante el Bayern de Múnich, en la Liga de Campeones.

En su cuenta Snapchat, el jugador, que en los últimos días protagonizó una polémica con Edinson Cavani por su rivalidad para lanzar los penales, publicó una foto suya con un vendaje en su pie derecho, deseando un feliz cumpleaños a su compatriota y capitán Thiago Silva.

Neymar, fichaje estrella del PSG por 222 millones de euros, no sería la única baja para Montpellier. El argentino Javier Pastore también está lesionado y el también argentino Ángel Di María tampoco estaría disponible para ese partido, según France Bleu París.

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos, finalista a The Best, a PANORAMA: “Gracias a Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-finalista-a-The-Best-a-PANORAMA-Gracias-a-Venezuela-20170922-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-finalista-a-The-Best-a-PANORAMA-Gracias-a-Venezuela-20170922-0026.html La venezolana Deyna Castellanos continúa conquistando espacios en el fútbol mundial.  La delantera se encuentra entre las finalistas al premio The Best como Mejor jugadora de 2017 en la Fifa. 

“Me siento súpercontenta. Gracias a Venezuela por el apoyo, esto es para todo el país”, afirmó a PANORAMA desde Estados Unidos, donde hace vida con el conjunto de la Universidad del estado de la Florida, los Seminoles. 

Castellanos es la única latinoamericana del grupo inicial de diez. 

La maracayera, de 18 años, que ganó el premio a la Jugadora del año en la United Women’s Soccer con el Sant Clarita Blue Heat, comparte el podio con la norteamericana Carli Lloyd –Manchester City, vigente dueña del premio) y la holandesa Lieke Martens (FC Barcelona). 

“Estaba viendo la ceremonia con el equipo, estamos desayunando. Todas mis compañeras están súpercontentas, el cuerpo técnico, todos me abrazaron y felicitaron”, describió la delantera, bicampeona de América con la selección venezolana sub 17. 

La criolla también se encuentra nominada como autora del gol del año por su segunda diana ante Camerún en el Mundial sub 17 de Jordania 2016. La capitana vinotinto tomó la pelota desde el mediocampo, luego del empate transitorio de las africanas, y metió un misilazo para el 2-1 nacional. 

Es la única mujer del grupo de 10 candidatos al premio Puskas al gol de 2017. El año pasado estuvo en el grupo la zuliana Daniuska Rodríguez, por una diana ante Colombia en el Sudamericano sub 17 celebrado en Lara. 

Los premios The Best serán entregados el 23 de octubre en Londres. 

]]>
<![CDATA[Messi, Cristiano y Neymar finalistas para premio 'The Best' de la FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Cristiano-y-Neymar-finalistas-para-premio-The-Best-de-la-FIFA-20170922-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Cristiano-y-Neymar-finalistas-para-premio-The-Best-de-la-FIFA-20170922-0018.html Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio 'The Best' a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje-récord por el París Saint-Germain, que pagó por él 222 millones de euros.

]]>
<![CDATA[River refuerza candidatura al título con 8-0 a Wilstermann y es semifinalista al Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-refuerza-candidatura-al-titulo-con-8-0-a-Wilstermann-y-es-semifinalista-al-Libertadores-20170921-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-refuerza-candidatura-al-titulo-con-8-0-a-Wilstermann-y-es-semifinalista-al-Libertadores-20170921-0090.html Con cinco goles de Ignacio Scocco, el argentino River Plate se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 al humillar con un 8-0 en Buenos Aires al boliviano Jorge Wilstermann, con el que había perdido 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final.

Scocco (9, 13, 19, 46, 58 minutos) disfrutó una noche inmensa al anotar cinco goles en el estadio Monumental, en una paliza que se completó con tantos de Enzo Pérez (36, 66) e Ignacio Fernández (53).

River selló la serie de cuartos de final con un 8-3 sobre Jorge Wilstermann, al que no le alcanzaron los tres goles anotados hace una semana en los 2.500 metros de altitud de Cochabamba.

El 'millonario' se enfrentará en semifinales con el vencedor del cruce entre los argentinos Lanús y San Lorenzo, con ventaja parcial del 'Ciclón', ganador en la ida por 2-0.

Obligado por la necesidad de revertir una enorme desventaja, Marcelo Gallardo no dudó en emplear un planteo ultraofensivo en la formación de River con tres delanteros y tres defensores; del otro lado, Roberto Mosquera no tuvo empacho en poblar la retaguardia boliviana con cinco hombres y cuatro volantes.

Quedaba por saber cuánto podría durar la resistencia que iba a plantear el conjunto boliviano, pero River no le dio tiempo y se arrojó encima del campo visitante, y tardó apenas 25 segundos en hacer su primer remate al arco, un tiro de media distancia de Nacho Fernández que no tuvo consecuencias, pero que sirvió de preludio para lo vendría poco después.

Con un fútbol vertiginoso y agresivo en todos los sectores, River arrinconó a Wilstermann, y antes de los diez minutos anotó el primer gol tan esperado, en un contraataque que tomó muy mal parada a la defensa boliviana, y en el que Scocco no tuvo problemas para eludir a dos rivales muy lentos y al arquero para abrir la cuenta con el arco vacío.

En un abrir y cerrar de ojos, River entendió que la misión podía ser mucho más fácil de lo imaginado, y se arrojó sobre su rival con la voracidad de un tiburón que olfateó sangre, y así el Monumental se vistió de fiesta con una catarata de goles.

Scocco, iluminado a pleno, anotó el 2-0 en una magnífica acción individual, ya que recibió un centro desde la derecha, enganchó dos veces y metió un zurdazo potente que le rompió las manos a Olivares.

En menos de quince minutos River ya estaba a un paso de anotar los tres goles que necesitaba, y no debió esperar mucho más para el 3-0, que llegó desde un lateral en el sector izquierdo del ataque, con una defensa boliviana que se durmió; Martínez sacó rápido y habilitó a Scocco, que remató de derecha y la pelota entró por el segundo palo.

La resistencia de Wilstermann se derrumbó ante el primer soplido, como un castillo de naipes, y River pisó el acelerador, dispuesto a mostrar sus credenciales de candidato a campeón y a cobrarse con fuertes intereses la goleada recibida la semana pasada en Cochabamba.

Scocco dio la asistencia para el gol de Enzo Pérez que permitía cerrar el primer tiempo ya con cuatro goles de distancia y la clasificación asegurada, frente a un Wilstermann que no lograba llegar al área local, en una de las noches más tranquilas que debe haber pasado el arquero Germán Lux en su carrera.

Y sigue la lluvia de goles 

Cualquier atisbo de reacción que pudo haber tenido Wilstermann se cayó en el arranque de la segunda mitad, con un quinto gol que llegó antes del minuto: Auzqui desbordó y sirvió el centro atrás para que el implacable Scocco tocara ante el arco vacío, y allí sí, con el 5-0, ya no había modo de que la fiesta se alterara en el Monumental.

Lo que siguió fueron casi 45 minutos en los que River se floreó con el sexto gol, que anotó Nacho Fernández con un remate rasante luego de otro desborde de Auzqui, y el séptimo, anotado por Scocco tras el rebote que dio Olivares luego de un tiro de esquina, mientras que Enzo Pérez convirtió el octavo luego de una corrida enorme de un área a la otra.

Así, River demostró su capacidad para reponerse luego del castigo que había recibido en la ida, y exhibió una vez más su determinación para ir en busca de la Copa Libertadores por cuarta vez en la historia, luego de aplastar a un Wilstermann que en el Monumental naufragó como un barquito de papel debajo de una lluvia de goles.
 

]]>
<![CDATA["Principio de acuerdo" para pase de Diego Costa de Chelsea al Atlético de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Principio-de-acuerdo-para-pase-de-Diego-Costa-de-Chelsea-al-Atletico-de-Madrid-20170921-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Principio-de-acuerdo-para-pase-de-Diego-Costa-de-Chelsea-al-Atletico-de-Madrid-20170921-0016.html El delantero hispano-brasileño Diego Costa volverá al Atlético de Madrid después que el club español y el Chelsea anunciaran este jueves un "principio de acuerdo" para el traspaso del jugador.

  "El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

  El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico y de la formalización del contrato entre el jugador y el club 'colchonero', especificaron tanto el Chelsea como el Atlético.

  "El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad", añadió la nota del Atlético de Madrid.

  La confirmación del acuerdo por parte de los dos clubes llega después de que la prensa española adelantara poco antes este pacto.

  Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (entre 59,6 y 77,4 millones de dólares).

  Según el diario AS, la operación se habría cerrado por 60 millones de euros, incluidas las bonificaciones, mientras que para Marca, el Atlético pagará 55 millones de euros más otros diez en variables.

  Diego Costa ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.

  El delantero hispano-brasileño volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone, que, según la prensa española, había solicitado expresamente este fichaje, pero no podrá jugar con la camiseta rojiblanca hasta enero debido a la sanción FIFA por supuestas irregularidades en el fichaje de menores.

  El Atlético ya fichó este verano (boreal) al jugador del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', que juega cedido en Las Palmas hasta poder incorporarse a las filas colchoneras en enero.

]]>
<![CDATA[Zidane: El gol “no ha querido entrar”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-El-gol-no-ha-querido-entrar-20170920-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-El-gol-no-ha-querido-entrar-20170920-0078.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, lamentó este miércoles la derrota ante el Betis (1-0) en la 5ª jornada de la Liga española considerando que el gol "no ha querido entrar".

"El análisis que hago es que hoy no ha querido entrar. Hemos tenido 26-27 ocasiones de gol y al final no ha querido entrar", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido.

"No ha sido un gran partido pero tampoco fue un mal partido", añadió el técnico blanco, cuyo equipo encajó el gol de la derrota con el tiempo cumplido (90+4).

"A lo mejor no merecíamos ganar el partido, pero tampoco perder, eso seguro", dijo, antes de afirmar que "hay que aceptarlo y estar tranquilos".

"Nuestra situación no es delicada, pero tampoco es genial, ya que hemos perdido siete puntos en pocas jornadas", dijo.

"Pero eso también significa que queda mucho y no hay que ponerse nervioso", consideró.

"Nosotros vamos a tener tranquilidad y pensar en el próximo partido. Esto lo vamos a levantar, la Liga es muy larga y seguro que vamos a tener días mejores", insistió el técnico blanco, que insistió en que no tiene nada que reprochar a sus jugadores.

"Tenemos ocasiones, corremos, pero cuando te meten un gol al final con el esfuerzo que hemos hecho, duele", admitió.

Ahora toca hacer "un gran partido" el próximo sábado en el campo del Alavés en la sexta jornada liguera, concluyó.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-pierde-ante-Betis-y-ve-alejarse-al-Barcelona-20170920-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-pierde-ante-Betis-y-ve-alejarse-al-Barcelona-20170920-0074.html El Real Madrid (7º) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6º) en la 5º jornada de la Liga española, alejándose un poco más del líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar 1-0 a Las Palmas (12º).

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria con el tiempo cumplido (90+4) dio la victoria al Betis en el Santiago Bernabéu.

Los blancos no pudieron con un correoso Betis pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la Liga y dominar la mayor parte de un encuentro, en el que los porteros keylor Navas y Adán fueron los héroes.

Las oportunidades se sucedieron en ambos equipos, pero sólo el Betis logró concretar cuando Sanabria remató de cabeza prácticamente solo un centro de Barragán en el descuento (90+4).

La primera derrota blanca en Liga, que corta una racha de 73 partidos consecutivos marcando, deja al Real Madrid en la 7ª posición a siete puntos del líder, el Barcelona, a cinco del Sevilla (2º) y a tres del Atlético (3º).

Los rojiblancos se impusieron 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (8º).

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

Los atléticos se quedan terceros en la clasificación por detrás del Sevilla, que ganó 1-0 a Las Palmas.

Jesús Navas tuvo que esperar casi hasta el final del encuentro para soltar un tiro que dio en un defensa colándose en la portería rival (83).

Los andaluces se quedan a dos puntos del líder, el Barcelona, que el martes se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi.

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

En otro partido de este miércoles, el Girona no pudo pasar del empate 0-0 con el Leganés, mientras el Deportivo de La Coruña logró salir de la zona de descenso al ganar 1-0 al Alavés con un gol del brasileño Luisinho (45+1).

]]>
<![CDATA[En duda el fútbol tras el sismo en México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-duda-el-futbol-tras-el-sismo-en-Mexico-20170920-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-duda-el-futbol-tras-el-sismo-en-Mexico-20170920-0058.html Varios estadios de la primera división del fútbol mexicano se transformaron en centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió México, y además en duda la décima fecha del torneo Apertura programada para el fin de semana, dijo el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca anunciaron que sus inmuebles serán utilizados para recolectar alimentos, ropa y medicina para los damnificados que dejó el sismo de 7,1 grados que sacudió el martes los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

El sismo ya provocó la suspensión de los octavos de final de la Copa MX, que estaban programados para realizarse el martes y miércoles.

La liga no se ha pronunciado todavía sobre lo que ocurrirá con los encuentros por la décima fecha del Apertura, programada para arrancar el viernes por la noche con un par de encuentros.

"Todos los clubes están poniendo su granito de arena, quisiéramos llevarles a la gente un momento de alegría, pero es una decisión más compleja y es necesario tener toda la información de las autoridades”, dijo Bonilla, a la cadena Fox Sports.

La fecha incluye el partido entre Chivas y América, clásico del país, pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.

"Somos un país unido hoy todos con México y nos levantaremos como siempre unidos y fuertes. Vamos México adelante y fuerza para todos", escribió el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

El estadio Azteca, que en noviembre albergará un partido de la NFL entre los Raiders y Patriots, no sufrió daños mayores de acuerdo con Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital. Agregó que el estadio de Cruz Azul tampoco sufrió daños, aunque no ofreció datos sobre el Olímpico de Pumas.

Aunque la Piscina Olímpica no sufrió daños, las autoridades dijeron que se suspendieron los campeonatos mundiales paralímpicos de natación y powerlifting que estaban programados para el fin de semana.

Mark Waller, jefe de la NFL para eventos internacionales, indicó que el miércoles realizarían una evaluación abarcadora del Azteca, que albergará un partido de temporada regular de la NFL por segundo año consecutivo cuando los Raiders enfrenten a los Patriots el 19 de noviembre.

“La información inicial que tenemos de la evaluación es que el estadio está en buen estado”, dijo Waller a la AP. “También, las medidas de seguridad instaladas cuando el estadio fue construido hace 50 años, funcionario extraordinariamente bien”.

Afirmó que una foto que circuló en las redes sociales en las que se aprecia una especie de separación en las gradas superiores del estadio no es una grieta, sino una característica estructural del inmueble para evitar daños en el movimiento de un sismo.

La Fórmula Uno disputará el Gran Premio de México entre el 27-29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que también es utilizado por ahora como centro de acopio, mientras que la NBA realizará dos partidos el 7 y 9 de diciembre een la Arena Ciudad de México. Por ahora no hay reportes de daños en esas estructuras.

]]>
<![CDATA[Chelsea, investigado por la FIFA por contratación de jugadores jóvenes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-investigado-por-la-FIFA-por-contratacion-de-jugadores-jovenes-20170920-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-investigado-por-la-FIFA-por-contratacion-de-jugadores-jovenes-20170920-0023.html LONDRES, 20 sep (Reuters) - La FIFA está investigando al Chelsea, campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, por tercera vez en ocho años debido a un posible incumplimiento de las normas sobre la contratación de jugadores jóvenes.

"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación", dijo la FIFA el miércoles en una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre informes de prensa que apuntan a que el club está contratando jugadores extranjeros menores de 18 años.

"No podemos entregar detalles sobre asuntos que están bajo investigación", agregó.

Las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos de que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club tienen su hogar o sede a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la edad mínima es de 16 años.

En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúa con su educación y estudios de una carrera alternativa, así como garantizar que tenga un alto nivel de vida.

Un portavoz del Chelsea dijo a medios británicos que el club cumple con todos los estatutos y regulaciones de la FIFA cuando recluta jugadores.

El diario Daily Mail señaló que las presuntas violaciones fueron menos graves que las cometidas por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid en los últimos años, los que han sufrido prohibiciones para realizar transferencias.

]]>
<![CDATA[Karim Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Karim-Benzema-renueva-con-el-Real-Madrid-hasta-2021-20170920-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Karim-Benzema-renueva-con-el-Real-Madrid-hasta-2021-20170920-0005.html El Real Madrid anunció este miércoles la renovación del delantero francés Karim Benzema por otros dos años más, hasta 2021.

  "El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", afirmó el club blanco en un comunicado.

]]>
<![CDATA[Debut goleador de James con Bayern Múnich en la Bundesliga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Debut-goleador-de-James-con-Bayern-Munich-en-la-Bundesliga-20170919-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Debut-goleador-de-James-con-Bayern-Munich-en-la-Bundesliga-20170919-0101.html De titular por primera vez en la Bundesliga, James Rodríguez anotó un gol y participó en los otros dos para que Bayern Múnich saliese victorioso 3-0 en su visita a Schalke el martes.

El volante colombiano, que llegó procedente del Real Madrid durante el verano, propició un penal y luego anotó en el primer tiempo. James culminó una gran actuación al asistir en el gol del chileno Arturo Vidal para poner cifras definitivas en el complemento.

Schalke remeció las redes primero, pero el gol de Amine Harit fue anulado por una posición adelantada de Bastian Oczipka. Sven Ulreich, el arquero suplente de Bayern, se había destacado con dos buenas intervenciones en los primeros compases.

Ulreich arrancó de titular debido a que Manuel Neuer quedó descartado hasta enero debido a una nueva fisura en el metatarso de su pie izquierdo.

Bayern abrió la lata a los 25 con un penal que fue señalado por el árbitro Marco Fritz tras apelar al videoarbitraje para determinar si Naldo bajó el balón con la mano tras un cruce de James. El zaguero estaba cayéndose al piso, pero tenía los brazos levantado ante el impacto del balón.

Los jugadores de Schalke reclamaron en vano, y el delantero polaco Robert Lewandowski se encargó de ejecutar la pena máxima.

Todo empeoró para el local cuatro minutos después, cuando Bayern metió el segundo tras un saque lateral. Thomas Mueller, Lewandowski y Corentin Tolisso armaron un jugada para servirle al balón a James. Libre de marcas, el colombiano batió al arquero Ralf Faehrmann para su primer gol en la Bundesliga.

En el segundo tiempo, James eludió a dos defensores y dejó un balón perfecto para que Vidal definiera de volea al ángulo superior.

]]>
<![CDATA[Barcelona más líder tras golear al Eibar (6-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-mas-lider-tras-golear-al-Eibar-6-1-20170919-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-mas-lider-tras-golear-al-Eibar-6-1-20170919-0082.html El Barcelona se aseguró acabar la 5ª jornada de la Liga como líder tras golear este martes al Eibar (13º) por 6-1, con cuatro goles de la estrella azulgrana Lionel Messi, sumando hasta ahora todos los puntos posibles en el campeonato (15).

El argentino fue el protagonista del partido, anotando cuatro dianas (21 de penal, 59, 62 y 87), mientras que los otros dos los marcaron el brasileño Paulinho (37) y Denis Suárez (53).

El tanto del equipo vasco lo marcó Sergi Enrich (57).

El técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas, como la del francés Ousmane Dembelé, operado este martes en Finlandia y al que sus compañeros apoyaron saltando al campo con una camiseta de ánimo, y otras por descanso, como la del uruguayo Luis Suárez.

Quizás por ello fue el Eibar el primero que dispuso de una enorme ocasión de gol, en un mano a mano que Sergi Enrich falló ante Marc André Ter Stegen (3).

El arquero alemán volvió a protagonizar una acción decisiva al rechazar un peligroso disparo del japonés Takashi Inui (9).

Al Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo que el colegiado señaló como penal.

Y Messi no falló desde los once metros (20).

El equipo vasco siguió intentándolo y se acercó con peligro al área de castigo azulgrana, pero para entonces la 'bestia' Messi ya se había despertado y no iba a tardar en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça.

Primero con un disparo colocado que envió a córner el arquero serbio del Eibar Marco Dmitrovic. El saque de esquina lo botó Denis Suárez y Paulinho se elevó imperial dentro del área para cabecear a la red el balón y colocar el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.
 
Denis y Paulinho otra vez protagonistas 

Fue una jugada protagonizada por dos hombres poco habituales y que ya fueron decisivos el pasado sábado en el trabajado triunfo en Getafe, anotando los dos goles de la remontada (2-1).

Tras la pausa, Messi volvió a protagonizar una magnífica jugada, culminada con un disparo desde la frontal que rechazó Dmitrovic y Denis Suárez, muy atento, anotó el tercero (53).

El Eibar, que no había jugado un mal partido hasta entonces, encontró el premio a su perseverancia con el tanto de Sergi Enrich (57), pero su sueño de intentar arrancar un punto del Camp Nou desapareció en tres minutos, los que necesitó Messi en liquidar el partido.

Primero con un disparo colocado de zurda (59) y después cruzando la pelota ante la salida de Dmitrovic tras realizar una pared con Paulinho (62).

Messi redondeó su actuación con un cuarto gol, el sexto de su equipo, en el tramo final del encuentro.

Con estos cuatro goles, Messi lidera la clasificación de goleadores de la Liga, con un total de 9 tantos en cinco partidos, cinco más que su compatriota Maxi Gómez (Celta) y que el italiano Simone Zaza, que anotó tres en la goleada del Valencia al colista Málaga en el partido que abrió la fecha.

Zaza anotó sus tres goles en apenas 9 minutos (54, 60 y 63) en un encuentro en el que Santi Mina inauguró el marcador en el primer tiempo (17) y lo cerró Rodrigo a poco para el final (86).

Con esta victoria, el Valencia se coloca tercero con 9 puntos, a cinco del Barcelona.

]]>
<![CDATA[Liverpool eliminado por el Leicester en Copa de la Liga (2-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-eliminado-por-el-Leicester-en-Copa-de-la-Liga-2-0-20170919-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-eliminado-por-el-Leicester-en-Copa-de-la-Liga-2-0-20170919-0077.html El Liverpool fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa tras perder 2-0 este martes en la cancha del Leicester City, mientras que otro de los grandes, el Tottenham, se impuso por la mínima al Barnley, de la segunda división.

El Liverpool dominó, con un 70% de posesión de la pelota, y atacó más que el rival (21 disparos por solo 8), pero el Leicester se mostró más acertado de cara al arco contrario.

El japonés Shinji Okazaki adelantó a los Zorros tras recibir un pase de cabeza del español Vicente Iborra (65) y sentenció el argelino Islam Slimani con un soberbio disparo desde la frontal (78).

El Tottenham, por su parte, avanzó ronda tras imponerse por la mínima al Barnsley, con un solitario gol de Dele Alli en la segunda parte (65).

]]>
<![CDATA[Gordon Derrick, sucesor de Warner en fútbol caribeño, suspendido por la FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gordon-Derrick-sucesor-de-Warner-en-futbol-caribeno-suspendido-por-la-FIFA-20170919-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gordon-Derrick-sucesor-de-Warner-en-futbol-caribeno-suspendido-por-la-FIFA-20170919-0050.html ZÚRICH, Suiza, 19 Set 2017 (AFP) - La Comisión de Ética de la FIFA impuso este martes una suspensión de seis años a Gordon Derrick, secretario general de la Federación de Fútbol de Antigua y Barbuda y presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), por corrupción y conflicto de intereses.

  Derrick, que ya fue investigado por la Comisión de Ética en 2011, es el sucesor en la UCF del trinitense Jack Warner, uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción que azota a la FIFA desde mayo de 2015.

  "La investigación se centró en supuestos conflictos de intereses, la entrega y aceptación de obsequios y de otro tipo de beneficios, malversación de fondos, abuso de posición y deslealtad", precisó la FIFA en un comunicado.

  Además de su suspensión por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol, Derrick fue condenado a pagar una multa de 30.000 francos suizos (algo más de 31.000 dólares).

]]>
> on June 9, 2014 in Sao Paulo, Brazil.]]>
<![CDATA[FIFA busca mayor audiencia televisiva para el Mundial femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-busca-mayor-audiencia-televisiva-para-el-Mundial-femenino-20170919-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-busca-mayor-audiencia-televisiva-para-el-Mundial-femenino-20170919-0023.html PARÍS (AP) — El presidente de la FIFA pretende que la próxima Copa del Mundo de mujeres sea vista por miles de millones de televidentes en todo el mundo.

Gianni Infantino, que acudió al lanzamiento oficial del torneo que será realizado en Francia en 2019, dijo el martes que la justa previa en Canada en 2015 fue seguida por televisión por 750 millones de personas.

Acompañado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, y la ministra del deporte francés Laura Flessel, Infantino señaló que "nuestra meta es alcanzar 1.000 millones en Francia en 2019".

El torneo, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, contará con 24 equipos repartidos en seis grupos.

Francia iniciará el evento en el Parc des Princes de París, y las semifinales y finales se disputarán en Lyon.

"Será magnífico", agregó Infantino. "Francia es una gran nación para el fútbol tanto para hombres como para mujeres".

]]>
<![CDATA[Mineros le arrebató el liderato a Lara en el fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-le-arrebato-el-liderato-a-Lara-en-el-futbol-venezolano-20170918-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-le-arrebato-el-liderato-a-Lara-en-el-futbol-venezolano-20170918-0002.html Mineros de Guayana aprovechó la goleada que le propinó Carabobo FC al Deportivo Lara para asumir el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano, tras disputarse este fin de semana la décima fecha.

  Mineros superó 2-1 a Zulia para sumar 22 puntos y asaltar la punta, luego de que Deportivo Lara cayera por goleada 3-0 ante Carabobo, que se acerca a los primeros lugares de la clasificación.

  El Carabobo es, además, el único equipo que ha conseguido marcar gol ante el Lara en las últimas siete presentaciones de los rojinegros.

  Por los de Guayana, Argenis Gómez abrió el marcador en el minuto 32, y Richard Blanco marcó el segundo al 84. Por Zulia descontó Carlos Moreno en el minuto 77.

  Caracas, que es quinto en la tabla, derrotó 2-1 a Portuguesa, en tanto que Trujillanos también sumó tres puntos al superar al Deportivo JBL por 1-0.

  Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 fechas.

  El ganador del Torneo Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.

  El duelo entre Zamora y Zulia FC fue suspendido por lluvia cuando el local ganaba 1-0. Será reanudado este lunes a las 09H00 locales (13H00 GMT).

  Posiciones:

 

  -                                         Pts J G E P Gf Gc

  1. Mineros de Guayana     22  10 7 1 2 18  8

  2. Deportivo Lara               21  10 6 3 1 12  5

  3. Carabobo FC                20  10 6 2 2 20  7

  4. Monagas                      19  10 6 1 3 17 11

  5. Caracas FC                  18  10 6 0 4 14 10

  6. Estudiantes                   17  10 5 2 3 14 14

  7. Deportivo La Guaira     16  10 5 1 4 16 12

  8. Metropolitanos              16  10 4 4 2 10  7

  9. Deportivo Táchira         13  9 4 1 4  8  9

  10. Aragua FC                  12  10 3 3 4  8 14

  11. Zulia FC                      11  10 3 2 5 11 13

  12. Portuguesa FC           10  10 3 1 6 12 15

  13. Zamora FC                  10  10 2 4 4  9 13

  14. Deportivo Anzoátegui 10  10 2 4 4  6 10

  15. Trujillanos                   10  10 3 1 6  8 17

  16. JBL Zulia                     9   9 2 3 4  7 10

  17. Atlético Socopó           8  10 2 2 6  8 16

  18. Atlético Venezuela       6  10 1 3 6  9 16

]]>
<![CDATA[Fútbol inglés: Wayne Rooney se declara culpable por conducir ebrio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-ingles-Wayne-Rooney-se-declara-culpable-por-conducir-ebrio-20170918-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-ingles-Wayne-Rooney-se-declara-culpable-por-conducir-ebrio-20170918-0005.html El futbolista inglés Wayne Rooney se declaró culpable el lunes de conducir bajo los efectos del alcohol.

A principios de mes, la policía paró al delantero del Everton, de 31 años, cuando manejaba ebrio cerca de su casa en las afueras de Manchester.

El excapitán de la selección inglesa se declaró culpable en su comparecencia en un tribunal de Stockport.

Rooney es el máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra y del Manchester United, su antiguo club. Se retiró del combinado nacional el mes pasado.

El delantero regresó a las filas del Everton, su primer equipo, tras 13 temporadas en Old Trafford, en las que ganó una Liga de Campeones y cinco títulos de la Premier League.

Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la selección inglesa de fútbol, fue condenado este lunes a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante.

  El delantero de 31 años del Everton fue sorprendido por la policía el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada conduciendo, con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.

  Rooney lleva casado desde 2008 con Coleen, con la que empezó a salir en la escuela. La pareja espera su cuarto hijo.

  El juicio se celebró en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra.

  Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un 'selfie' junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

  Mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto.

  En julio dejó el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

  A principios de mes, el entrenador del Everton, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente de Roonery pero dijo que el club lo gestionaría "internamente".

  El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool, que el domingo acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante el antiguo club de Rooney, el Manchester United, y es 18º en la clasificación.

]]>
<![CDATA[El Villarreal gana 0-3 al Alavés con doblete de Bakambu y gol de Bacca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Villarreal-gana-0-3-al-Alaves-con-doblete-de-Bakambu-y-gol-de-Bacca-20170917-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Villarreal-gana-0-3-al-Alaves-con-doblete-de-Bakambu-y-gol-de-Bacca-20170917-0028.html El Villarreal ganó 0-3 en campo del colista Alavés, que todavía no ha sumado puntos en esta Liga, con un doblete del congoleño Cedric Bakambu (32 y 62) y un tanto del colombiano Carlos Bacca (52), este domingo en la cuarta jornada.

Además de los goleadores, destacó el partido de Samu Castillejo, rapídisimo e imparable para la defensa local, que participó en dos goles y mandó un balón al larguero.

En el 0-2 logrado por Bacca había disparado tras un preciso regate y el arquero Fernando Pacheco dejó el balón muerto para que el ariete colombiano solo tuviera que empujarlo.

A continuación, en el doblete de Bakambu, Castillejo le ofreció un letal pase en profundidad que el congoleño definió con maestría.

Este domingo se juegan otros tres partidos de la cuarta jornada; Girona-Sevilla, Las Palmas-Athletic y el estelar Real Sociedad-Real Madrid, en el que el equipo vasco podría igualar con 12 puntos al líder Barcelona.

-- Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Eibar - Leganés 1 - 0

- Sábado:

Levante - Valencia 1 - 1

Getafe - Barcelona 1 - 2

Betis - Deportivo 2 - 1

Atlético de Madrid - Málaga 1 - 0

- Domingo:

Alavés - Villarreal 0 - 3

]]>
<![CDATA[Golpe duro para el Barcelona: Dembelé estará de baja casi cuatro meses]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Golpe-duro-para-el-Barcelona-Dembele-estara-de-baja-casi-cuatro-meses-20170917-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Golpe-duro-para-el-Barcelona-Dembele-estara-de-baja-casi-cuatro-meses-20170917-0017.html El fichaje estrella del FC Barcelona, el internacional francés Ousmane Dembelé, estará de baja entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este domingo en un comunicado el club azulgrana.

Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo por 1-2 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

"El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el doctor Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", añadió.

En el once inicial azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0.

"Creemos que tiene una rotura muscular. Es una pena. Estaba entrando en la dinámica y ahora tendrá que parar. Espero que no sea mucho tiempo", declaró el sábado tras el partido el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

- Primera lesión grave -

Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su baja es también un golpe duro para la selección francesa, que no podrá contar con el rapidísimo extremo en los decisivos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (7 octubre ante Bulgaria y 10 ante Bielorrusia).

Fichado el 25 de agosto procedente del Borussia Dortmund -un año después de fichar por el club alemán procedente del Rennes por 15 millones de euros-, la presentación de Dembelé en el Camp Nou atrajo a 18.000 espectadores al Camp Nou.

En sus primeros pasos ya había dado pistas de lo que podía ofrecer: un pase decisivo en su primer partido el 9 de septiembre ante el Espanyol (5-0) y una celebrada actuación ante la Juventus, en la que pareció entenderse bien con Messi.

Ahora Valverde tendrá que rehacer su ataque. Entre los candidatos a su plaza en el once, el extremo Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o el 'multiusos' Aleix Vidal.

]]>
<![CDATA[Golpe duro para el Barcelona: Dembelé estará de baja casi cuatro meses]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Golpe-duro-para-el-Barcelona-Dembele-estara-de-baja-casi-cuatro-meses-20170917-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Golpe-duro-para-el-Barcelona-Dembele-estara-de-baja-casi-cuatro-meses-20170917-0019.html El fichaje estrella del FC Barcelona, el internacional francés Ousmane Dembelé, estará de baja entre tres y cuatro meses por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció este domingo en un comunicado el club azulgrana.

Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo por 1-2 en la cancha del Getafe. Se hizo daño solo, después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo", señaló el Barcelona.

"El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el doctor Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia. El tiempo de baja previsto será de entre 3 meses y medio y 4 meses", añadió.

En el once inicial azulgrana por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés tuvo que ser sustituido en el minuto 27 por el español Gerard Deulofeu, cuando el marcador era de 0-0.

"Creemos que tiene una rotura muscular. Es una pena. Estaba entrando en la dinámica y ahora tendrá que parar. Espero que no sea mucho tiempo", declaró el sábado tras el partido el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

- Primera lesión grave -

Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Su baja es también un golpe duro para la selección francesa, que no podrá contar con el rapidísimo extremo en los decisivos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 (7 octubre ante Bulgaria y 10 ante Bielorrusia).

Fichado el 25 de agosto procedente del Borussia Dortmund -un año después de fichar por el club alemán procedente del Rennes por 15 millones de euros-, la presentación de Dembelé en el Camp Nou atrajo a 18.000 espectadores al Camp Nou.

En sus primeros pasos ya había dado pistas de lo que podía ofrecer: un pase decisivo en su primer partido el 9 de septiembre ante el Espanyol (5-0) y una celebrada actuación ante la Juventus, en la que pareció entenderse bien con Messi.

Ahora Valverde tendrá que rehacer su ataque. Entre los candidatos a su plaza en el once, el extremo Deulofeu, el delantero Paco Alcácer, el mediapunta Denis Suárez o el 'multiusos' Aleix Vidal.

]]>
<![CDATA[El Barcelona se coloca líder y el Atlético inaugura su estadio con victoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-coloca-lider-y-el-Atletico-inaugura-su-estadio-con-victoria-20170916-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-coloca-lider-y-el-Atletico-inaugura-su-estadio-con-victoria-20170916-0020.html El FC Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), este sábado en partido de la cuarta jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61) y del brasileño Paulinho (84).

Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.

El Real Madrid, con un partido menos, es décimo, a siete puntos del Barcelona.

Por su parte, el Atlético Madrid inauguró su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con una victoria por 1-0 ante el colista Málaga, lo que le permite ponerse tercero, a cuatro puntos del Barcelona y a uno de la Real Sociedad.

El francés Antoine Griezmann, que pasará a la historia como el primer goleador del Wanda Metropolitano, remató a la red en el minuto 61 un centro desde la derecha del argentino Ángel Correa.

El Barcelona pudo remontar al Getafe (12º), que se había adelantado gracias a un gol del japonés Gaku Shibasaki (39).

Pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, que había sustituido a Andrés Iniesta tras el descanso, recibió un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para colocar un disparo cruzado que entró en la portería, logrando el empate para el Barcelona.

Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

- Un feliz Paulinho -

Quedaban seis minutos para el final y el Barcelona consumaba la remontada con el primer tanto de Paulinho como azulgrana.

"Estoy feliz de haber logrado el gol de la victoria. Es lo más importante. Debido a las circunstancias del partido, la conmemoración fue mayor", afirmó Paulinho.

"Fue un gran pase de Leo, que me permitió lograr el gol de la victoria. Fue un partido difícil porque el Getafe tiene jugadores de calidad. Encajamos un gol, pero tuvimos tranquilidad y paciencia para ir en busca del resultado", añadió el brasileño.

Fue una victoria prometedora para los catalanes tras un mercado de fichajes para muchos decepcionante, sobre todo tras la pérdida de Neymar.

Cuando se decía que el Barcelona carece de un buen banquillo, fueron los suplentes los que marcaron la diferencia.

"Ha sido un partido muy duro, muy difícil, en un campo complicado, con un rival que nos apretó mucho, que no nos dejaba maniobrar excesivamente y nos amenazaba siempre con la contra. Nos ha costado también por el campo, que estaba muy seco, muy lento, no le podíamos meter mucha marcha al partido. Afortunadamente, ha sido una especie de prueba para nosotros, hemos logrado dar la vuelta al partido y esto significa mucho, ya que tenemos poder de reacción", afirmó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Otro protagonista del partido fue el delantero francés Ousmane Dembelé, también fichado esta pretemporada por el Barcelona, que tuvo que ser sustituido tras 27 minutos de juego por una lesión muscular en el muslo izquierdo, en su primer partido como titular en la Liga.

En el once por segundo partido consecutivo, tras debutar de inicio en el triunfo 3-0 ante la Juventus en el arranque de la Champions, el internacional francés se lesionó solo después de haber golpeado el balón de tacón cerca del córner para evitar que saliera.

En otro partido disputado este sábado, el Betis (8º) ganó al Deportivo (17º) por 2-1, con un doblete de Joaquín Sánchez (14, 76).

Para el Deportivo, había empatado el argentino Fede Cartabia (23).

]]>
<![CDATA[Fifa anunció nuevo formato para el sorteo de grupos del Mundial 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-anuncio-nuevo-formato-para-el-sorteo-de-grupos-del-Mundial-2018-20170914-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-anuncio-nuevo-formato-para-el-sorteo-de-grupos-del-Mundial-2018-20170914-0070.html La FIFA anunció el jueves un nuevo formato para el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, con las selecciones nacionales agrupadas por su puesto en el ranking mundial en lugar de su continente.

La entidad que regula al fútbol mundial dijo que los nombres de los 32 equipos participantes serán divididos en cuatro copas, y que las siete selecciones mejor posicionadas en el listado mundial -más el anfitrión- estarán en la primera de ellas.

Los nombres de los segundos ocho mejores equipos del ranking FIFA estarán en la segunda copa o cuenco, y así sucesivamente. Cada grupo de la primera ronda del Mundial estará formado por un equipo de cada copa, determinado en función del sorteo.

La Fifa dijo que el único impedimento geográfico será que ningún grupo podrá incluir a dos equipos del mismo continente, excepto de Europa. El sorteo que definió los grupos que disputaron el Mundial de Brasil 2014 se realizó mediante un complejo sistema en que los equipos fueron divididos según su ubicación en el ranking en la primera copa, y por su locación continental en el resto.

Pero para equilibrar las cantidades se hizo un presorteo y se creó una "copa X" temporal, en un sistema que fue duramente criticado por su innecesaria complejidad. La FIFA dijo que el ranking que se publicará el 16 de octubre será el que se usará para el sorteo, previsto para el 1 de diciembre en Moscú.

Esto evitaría otra controversia que surgió en 2014, cuando se usó el ranking de noviembre, algo que los críticos dijeron que dio ventaja a equipos que habían participado en repechajes de la eliminatoria ese mes.

Los siete equipos mejor ubicados actualmente en el ranking mundial incluyen a Suiza y Polonia, mientras que Perú y Gales podrían integrar el segundo cuenco del sorteo de diciembre junto a Francia y España, en caso de clasificar.

Italia está actualmente en el puesto 17 del ranking de la FIFA, lo que lo rezagaría a la tercera copa del sorteo si todas las selecciones en mejores puestos clasifican al Mundial. Brasil, México, Irán, Japón, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita son los equipos que hasta el momento se han asegurado un lugar en el torneo que arranca el 14 de junio del año próximo, además del anfitrión. 

]]>
<![CDATA[Zulia presentó a sus escuadras para el Zonal sub 18 de futsal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-presento-a-sus-escuadras-para-el-Zonal-sub-18-de-futsal-20170914-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-presento-a-sus-escuadras-para-el-Zonal-sub-18-de-futsal-20170914-0043.html La Asociación Zuliana de Fútbol presentó, este jueves, a los equipos masculino y femenino que defenderán los colores de la entidad en el Campeonato Zonal Sub 18 de fútbol sala a celebrarse en Trujillo y Mérida este fin de semana.

Las chicas y chicos del Zulia se medirán a los anfitriones, el sábad, y a los merideños el domingo.
El ganador de la serie representará a la zona occidental en el Campeonato Nacional.

]]>
<![CDATA[Chapecoense resiste y empata con Flamengo en ida de octavos de Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-resiste-y-empata-con-Flamengo-en-ida-de-octavos-de-Sudamericana-20170913-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-resiste-y-empata-con-Flamengo-en-ida-de-octavos-de-Sudamericana-20170913-0120.html El Chapecoense y el Flamengo empataron sin goles este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 disputada en Chapecó (sur de Brasil), que marcó el regreso como titular en un partido oficial de Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea.

Pese a la crisis que le tiene penúltimo de la liga nacional y sin técnico principal desde el lunes, el 'Furacao' no sufrió en exceso para resistir ante un 'Mengao' con mayor calidad, pero al que le faltaron las ideas.

Se presentaba de nuevo una tarde intensa para un Chapecoense que lleva toda la temporada haciendo equilibrios entre la emoción, los homenajes y la lucha por la supervivencia. Pero ese cóctel de emociones se agita especialmente en las tardes de Copa Sudamericana, la competición que le dio todo a este club hasta entonces desconocido para muchos, antes de que se lo arrebatara la tragedia.

De un lado, el 'Furacao' tenía grandes motivos para sonreír como la increíble vuelta de Ruschel a la élite, apenas diez meses después de haber rozado la muerte.

Aunque del otro, las sombras de una reconstrucción que cada día es más complicada atenazaban a un grupo que el lunes despidió a su segundo entrenador de la temporada, con apenas una victoria en los últimos diez partidos.

No era el mejor momento para recibir a un Flamengo que no esconde que va por esta Sudamericana, con la que pretende curarse las heridas de su inesperada eliminación de una Libertadores con la que soñaba en grande.

Tampoco tenía tiempo que perder el nuevo 'Mengao' de Reinaldo Rueda, que el domingo perdió el primero de los siete encuentros que ha dirigido, y pronto se hizo con el balón en el Arena Condá.

Avisó Guerrero a los diez minutos de que andaba por allí y no tardaría mucho en volver a recordarle a Jandrei que podía amargarle la noche en cualquier momento. Corría la mitad de la primera parte y parecía que el arranque definitivo del Flamengo era cuestión de minutos.

Pero, consciente de que solo un buen marcaje le daría la llave del juego, el 'Furacao' se armó de paciencia y acabó poniendo de los nervios a un Flamengo que fue diluyéndose antes del descanso.

Tampoco le ayudó a Rueda, recibido con gran cariño en Chapecó por haber sido hasta junio entrenador del Atlético Nacional, la lesión de Everton, que tuvo que ceder su lugar prematuramente a Vinicius Junior, la joven promesa del fútbol brasileño ya fichada por el Real Madrid.

El 'Furacao' pudo, incluso, haber llevado a su público al delirio si el contraataque comandado por Alan Ruschel por la izquierda, y que acabó exigiendo a Alves con un disparo que fue la mejor ocasión de la primera parte, hubiera entrado en el 41 marcando el regreso soñado del centrocampista.

No pudo ser, pero aún resistía el Chapecoense.
 
Todo por decidir 

Tampoco iba a renunciar tan pronto al partido un 'Fla' que se sabía superior y volvió del descanso decidido a seguir insistiendo. Aunque el problema seguía siendo el mismo: tenía el balón, el tiempo y la calidad, pero le faltaba la chispa.

Tampoco estaba de su lado la fortuna, que quiso librar al 'Chape' de un gol seguro en el 60, cuando Jandrei sacó una mano milagrosa para desviar el cabezazo de Rever tras un córner.

Los locales, sin embargo, también se quedarían con la celebración en la garganta en el 75, cuando el ecuatoriano Penilla desarmó a Alves con un lanzamiento desde fuera del área y cuyo rebote recuperó Reinaldo, quien en solitario y con la defensa vencida, mandó el balón fuera por centímetros.

No sería la última gran ocasión de Penilla, que pudo haber rubricado el despertar de un 'Furacao' que acabó siendo mejor con otra arrancada bordeando el final.

Pero la eliminatoria queda ahora abierta hasta el próximo miércoles, cuando los del colombiano Reinaldo Rueda recibirán al Chapecoense en Rio de Janeiro.

El vencedor de la llave se verá después en cuartos con el ganador del cruce entre el Fluminense y Liga de Quito.

]]>
<![CDATA[San Lorenzo ganó 2-0 a Lanús en ida de los cuartos de final de la Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/San-Lorenzo-gano-2-0-a-Lanus-en-ida-de-los-cuartos-de-final-de-la-Libertadores-20170913-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/San-Lorenzo-gano-2-0-a-Lanus-en-ida-de-los-cuartos-de-final-de-la-Libertadores-20170913-0118.html San Lorenzo ganó 2-0 (parcial 1-0) a Lanús en el partido de ida de una serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017 jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Nicolás Blandi (33 y 51, de penal) marcó un doblete para el triunfo del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

El desquite se jugará el 21 de septiembre en cancha de Lanús, y el local necesitará ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos para revertir la serie, mientras que el equipo del papa Francisco se clasificará incluso con una caída por un gol, o por dos si logra anotar en el sur bonaerense.

El ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave que disputarán el argentino River Plate y el boliviano Jorge Wilstermann.

]]>
<![CDATA[Zulia FC avanzó en Copa Venezuela por incidentes en Valera]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-avanzo-en-Copa-Venezuela-por-incidentes-en-Valera-20170913-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-avanzo-en-Copa-Venezuela-por-incidentes-en-Valera-20170913-0106.html
El conjunto de Carlos Maldonado ganaba 2-0 a Trujillanos en Valera (global 4-1) al minuto 70, pero los choques entre fanáticos y futbolistas del aurimarrón obligaron a la finalización del compromiso. 

Sergio Ezequiel Unrein y Marco Gómez anotaron los goles petroleros en el estadio José Alberto Pérez.

Los petroleros aprovecharon a un conjunto andino en crisis, que cambió antes de su partido de ayer al técnico Cristian Ferlauto por un viejo conocido, Horacio “El Polaco” Matuszyczk. Entre el torneo Apertura y el Clausura se cambiaron a 18 jugadores por un escándalo de arreglos de partidos. 

“Gracias a Dios nosotros estamos bien, pero en el transcurso del segundo tiempo justo hacemos el segundo gol y la barra comenzó a tirar piedras al terreno, a los jugadores de Trujillanos”, contó a este diario Grenddy Perozo. “Por suerte nos separamos del área y no nos impactó a ninguno. Esperamos un rato para ver si se calmaban, pero al arrancar volvieron a tirar piedras, allí el árbitro decidió terminar el juego. Nosotros ya estamos volviendo a casa”. 

En Maracaibo, los regionales ganaron gracias a un tanto de Marlon Bastardo en propia puerta y un gol del argentino César Gómez. Francis Sosa había adelantado al cuadro de los Andes.]]>
<![CDATA[Real Madrid y Mánchester City empiezan con triunfos amplios en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Manchester-City-empiezan-con-triunfos-amplios-en-Champions-20170913-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Manchester-City-empiezan-con-triunfos-amplios-en-Champions-20170913-0094.html Real Madrid y Mánchester City, dos de los favoritos al título, empezaron este miércoles en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones con victorias cómodas, en casa ante el Apoel de Nicosia (3-0) y en Holanda ante el Feyenoord (4-0), respectivamente.

Después de un martes en el que Barcelona, París Saint-Germain y Bayern de Múnich también habían registrado triunfos con goleadas en su arranque en Champions, 'merengues' y 'citizens' presentan igualmente su candidatura simbólica para esta edición.

En el caso del Real Madrid, campeón de Europa en las dos últimas temporadas, el adversario era asequible, el Apoel Nicosia (3-0), que no presentó apenas oposición.

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a la competición con el equipo blanco tras varias semanas sancionado y lo hizo con un doblete, igual que había hecho Lionel Messi para el Barça el martes: abrió primero el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (12), antes de hacer el segundo al transformar un penal (51) y Sergio Ramos rubricó de espaldas el 3-0 (61).

El técnico Zinedine Zidane, pese a la entidad del rival, sacó al equipo de gala con Cristiano Ronaldo en punta acompañado por Bale y Francisco Alarcón 'Isco' por detrás.

Cristiano rondó en todo momento la portería contraria y dejó claro por qué el Real Madrid ansía su vuelta a la Liga, donde aún no ha debutado por sanción.

Los blancos arrancaron bien la defensa de su corona europea para asegurarse tres puntos ante el rival más débil del grupo H, donde el Tottenham también se impuso, en su caso 3-1 al Borussia Dortmund, en uno de los duelos más equilibrados del miércoles.

La estrella de los Spurs Harry Kane contribuyó con dos goles (15 y 60), aunque el marcador lo abrió el surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11).

Otro equipo inglés también pudo celebrar un triunfo este miércoles, el Mánchester City, que tuvo un partido comodísimo en Holanda, donde venció 4-0 al Feyenoord en Rotterdam.

John Stones (2, 63) consiguió dos de los goles del equipo de Josep Guardiola. Los otros fueron firmados por el argentino Sergio Agüero (10) y el brasileño Gabriel Jesús (25).

En su grupo, el F, el Shakhtar Donetsk ucraniano empezó sorprendiendo 2-1 al Nápoles italiano con dos goles sudamericanos, del brasileño Taison (15) y Facundo Ferreyra (58).
 
El Sevilla salva un punto 

En el grupo E, la igualdad fue la nota dominante: Liverpool-Sevilla (2-2) y Maribor-Spartak Moscú (1-1).

El Sevilla sufrió mucho ante el Liverpool pero pudo salvar un punto en la segunda parte con un tanto del argentino Joaquín Correa.

El francés Wissam Ben Yedder adelantó al Sevilla en el minuto 5, pero luego el Liverpool remontó con tantos del brasileño Firmino (21) y del egipcio Mohamed Salah (37).

Cuando el Sevilla estaba contra las cuerdas, el argentino Joaquín Correa (72), a pase del colombiano Luis Muriel, consiguió el 2-2 definitivo.

En el Liverpool regresó a la competición el brasileño Philippe Coutinho, que entró en el minuto 76 y fue ovacionado por su hinchada, pese a haber intentado forzar su salida al FC Barcelona durante el reciente mercado de traspasos.

Finalmente, el Besiktas se colocó como sorprendente primer líder del grupo G, tras imponerse 3-1 en su visita al Oporto.

Fue una noche triste para el arquero español Iker Casillas, que llegaba a su temporada 19 en la Liga de Campeones, acercándose al récord de 20 del galés Ryan Giggs, según destacó la Champions League en su cuenta oficial de Twitter.

En esa llave, el subcampeón alemán RB Leipzig y el campeón francés Mónaco igualaron 1-1.

La Liga de Campeones regresará con la segunda jornada los días 26 y 27 de septiembre.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid con Cristiano y Bale en punta]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/--El-Real-Madrid-con-Cristiano-y-Bale-en-punta-20170913-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/--El-Real-Madrid-con-Cristiano-y-Bale-en-punta-20170913-0089.html El Real Madrid saldrá de inicio con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en punta, y la novedad de Mateo Kovacic en el centro del campo, en el encuentro de este miércoles de la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Apoel Nicosia.


  Cristiano vuelve a jugar un partido oficial con el Real Madrid después que todavía no haya podido debutar en Liga con el equipo blanco por una sanción de cuatro partidos.


  El luso estará acompañado en la punta de ataque por Bale, que ocupa el lugar este miércoles del lesionado Karim Benzema.


  La principal novedad es la presencia de Mateo Kovacic en la medular para acompañar a Modric, Casemiro y Francisco Alarcón 'Isco', quedándose el alemán Toni Kroos en el banquillo de inicio. 
 
  Equipos:
  Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo - Modric, Casemiro, Kovacic, Isco - Cristiano, Bale. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
  Apoel Nicosia: Waterman - Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago - Morais, Vinicius, Ebecili, Sallai - Aloneftis, De Camargo. Entrenador: Georgios Donis (GRE)

]]>
<![CDATA[Zulia Fútbol Club tiene en la mira la Superliga femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-Futbol-Club-tiene-en-la-mira-la-Superliga-femenina-20170913-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-Futbol-Club-tiene-en-la-mira-la-Superliga-femenina-20170913-0016.html Después de los primeros seis meses de acción y de no alcanzar las semifinales, el Zulia Fútbol Club buscará convertirse en contendiente en el torneo Clausura 2017 de la Superliga femenina.

Estudiantes de Guárico se proclamó campeón tras vencer en agosto a Flor de Patria FC en la final del Apertura, el primer torneo que se juega profesionalmente en el balompié femenil, ahora, establecido como una de las competiciones oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Michelle Romero, capitana del Zulia FC, mundialista con la selección femenina sub 20 en la copa del mundo celebrada en 2016 en Papúa Nueva Guinea, fue la goleadora del buque petrolero con ocho tantos  y la máxima asistente con tres pases de gol en el Apertura. Conversó con PANORAMA sobre sus sensaciones y la preparación del cuadro negriazul para el Clausura 2017.

“Nos sentimos bien. Venimos con la convicción de hacer algo importante, que nos dé satisfacción, ya jugamos el Apertura y sabemos como vienen los equipos”, expresó “La Bala Zuliana”.

“Debo darle gracias a la institución por la confianza que nos ha dado. Nos han hecho trabajar bien. Tenemos la convicción de hacer las cosas bien para comenzar con el pie derecho el torneo”.

Hablando de sus expectativas, la volante aseguró  que espera “poder sumarle al equipo” y “seguir ayudando a sus compañeras con mi experiencia, la garra y transmitirles que no se pueden rendir. Espero seguir haciendo goles”.

El 16 de septiembre arranca la participación de los 14 equipos, divididos en dos grupos (Occidental y Oriental). Zulia Fútbol Club, ubicado en el primero, debutará el 20 de septiembre en el Clausura, por la jornada 4 ante Flor de Patria en Mérida. Las primeras dos fechas  fueron pospuestas y en la tercera les corresponde descansar a las petroleras (fechas sujetas a cambios).

Negriazules y cafeteras se enfrentaron el 25 de mayo y el 5 de julio en el torneo Apertura, con victorias 1-6 y 3-1 para las subcampeonas, en Maracaibo y Valera, respectivamente.

Zulia terminó su participación en el Apertura con 11 puntos en 12 juegos, tres victorias, dos empates y siete derrotas, con  diferencia de gol de -11, números que buscará mejorar.

La entrenadora del buque petrolero, Liria Ferrer, analizó al renovado equipo negriazul de cara al nuevo certamen.

“Tenemos seis semanas de trabajo  con todo el equipo. Modificamos  la plantilla con ocho nuevos ingresos. Estamos trabajando para mejorar el resultado que obtuvimos en el Apertura, reforzando la línea defensiva que fue una de las debilidades del equipo. También implementamos cambios en la estrategia y en cada una de las líneas. Nuestro físico será clave”, detalló Ferrer, quien vistió la camiseta de la selección nacional como jugadora y participó en las eliminatorias al Mundial femenino 2003.

Al respecto de los objetivos del Zulia  para el Clausura, la estratega fue clara: “Tenemos como objetivo mejorar los resultados del Apertura y pelear por los primeros puestos para estar en la siguiente fase. No lo tendremos fácil pero con los  fichajes podemos pelear”.

“Llegaron dos centrales, Rosmely Padrón, Nexibel Sierra; Dianny Pérez, lateral; Marleni Manzanillo y Enma Martínez, volantes; Génesis Beltrán, portera; y las atacantes Inés González y Marialejandra Pirela. Todas son polivalentes y tienen funciones mixtas”.

Ferrer indicó que utilizará a Michelle Romero en varias posiciones: “Nos va aportar mucho, jugará en varias zonas porque cumple con las características. Dependerá de cada partido”.

Sobre el debut contra Flor de Patria, la técnica espera que con los refuerzos del Zulia, el rival no lo tenga fácil.

Carlos “Tato” Celis, periodista especializado en fútbol femenino y jefe de prensa de la Vinotinto femenina y la Superliga, evaluó el desarrollo y la evolución de la Superliga para PANORAMA.

“Ha sido importante porque ciertamente era una prueba piloto, fue la primera vez que se hacia un torneo profesional en Venezuela y al tener debuts de este estilo, en lo deportivo y lo institucional, está muy sujeto a que haya problemas y cosas a corregir. Todos esos puntos a mejorar fueron tomados en consideración, tanto por la Federación como por los clubes. Quizás no puedo hablar de mejorías porque el Clausura aún no ha empezado, pero sí hay 100 por ciento de garantías que esos puntos que se tomaron en cuenta, que fueron lunares del Apertura, se mejorarán para el Clausura”.

Ferrer también compartió su punto de vista sobre la liga: “En estos  meses  mostró un gran nivel. La mayoría de los clubes utiliza jugadoras sub 20 y conociendo el pasado, puedo decir que es una liga fuerte y competitiva”.

Reclamó que los árbitros no pueden ser de la localidad en la que se juegue: “Eso puede dejar entrever un apoyo a los equipos locales. Los árbitros deben ser de estados diferentes para que haya más equilibrio”.

Ferrer pidió más apoyo de los medios de comunicación para el torneo, también a la Federación: “Creo que lo primero que debe gestionar  la FVF es el patrocinio de empresas a los clubes femeninos. Además es necesario que la prensa, la televisión y la radio tomen  más en serio la Superliga y que puedan transmitir los partidos, sería una buena oportunidad para las chicas para que puedan venderse al extranjero”.

 

Liria Ferrer, entrenadora del equipo femenil del Zulia Fútbol Club.
]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo regresa a las canchas con el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-regresa-a-las-canchas-con-el-Real-Madrid-20170913-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-regresa-a-las-canchas-con-el-Real-Madrid-20170913-0034.html El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, volverá a las canchas este miércoles con el Real Madrid. El actual mejor jugador del mundo, está cumpliendo una sanción de 5 partidos por empujar al árbitro en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona. A Ronaldo le queda un juego restante por cumplir en La Liga Española, pero en la “Champions” no tiene problemas.

El Real Madrid, está pasando por un mal momento luego de empatar dos veces consecutivas frente al Valencia y Levante en La Liga. La llegada de Cristiano al equipo podría dar un respiro al conjunto merengue de volver a las rachas de victorias.

Un dato muy importante en "Champions" es que Cristiano Ronaldo ha marcado 10 o más goles en 6 temporadas, es difícil que otro jugador supere ese récord. Además, Ronaldo es el máximo goleador de la competición europea con 106 dianas.

En el partido de hoy, se espera que el Real Madrid logre la victoria fácilmente al equipo del Apoel de Nicosia (Chipre) en el fútbol puede haber sorpresa, pero en este caso, sería un milagro. El partido será a las 2:45 PM (hora venezolana).

]]>
<![CDATA[Messi se lució frente a la ‘Vecchia Signora']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-lucio-frente-a-la-Vecchia-Signora-20170913-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-lucio-frente-a-la-Vecchia-Signora-20170913-0026.html El argentino Lionel Messi  sigue en racha al marcar 5 goles en 4 días. Esta vez la víctima fue el equipo italiano de la Juventus al hacer un “doblete”.  El catalogado mejor jugador del mundo nunca le había marcado un gol al cancerbero italiano Gianluigi Buffon en tres partidos que se enfrentaron. El partido de este martes 12 de septiembre se rompió el hechizo.

El Barcelona venía de golear el pasado sábado al Espanyol 5 por 0 en el catalogado derbi barcelonés, donde Messi fue el protagonista del partido y marcó un ‘hat trick’.

 Ayer, se esperaba un partido muy cerrado entre los españoles e italiano, pero la historia fue otra, el equipo de Barcelona hizo uno de los mejores partidos de esta temporada. Además con un Messi “on fire” puede que vuelva el equipo de la “era dorada” de los años 2009-2012, pero es muy temprano para decirlo.

En el partido de ayer, Messi fue el que abrió el marcador en un partido en que el Barcelona no conseguía el gol, hasta el minuto 45, Messi en una jugada con el uruguayo Luis Suárez, remata con la zurda y dejó sin reacción a Gianluigi Buffon, para así romper el maleficio que tenía el argentino con el arquero italiano.

En el segundo tiempo, hizo una jugada individual y marcó el tercero para dejar el partido sentenciado. El resultado final fue Barcelona 3 – 0 Juventus.

El próximo partido para Messi y Barcelona será en liga donde visitara al equipo de Getafe. El argentino puede seguir alargando su racha de goles esta semana.

 

 

]]>
<![CDATA[Futbolistas zulianos optarán por becas de Fundalossada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-zulianos-optaran-por-becas-de-Fundalossada-20170913-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-zulianos-optaran-por-becas-de-Fundalossada-20170913-0008.html La presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (Afez),  Suying Olivares, sostuvo una reunión con el director de Fundalossada, Gustavo Sánchez, que tuvo como objetivo darle inclusión en las becas universitarias a los atletas y demás personas que hacen vida en el fútbol de la región.

En el encuentro Olivares planteó una serie de proyectos donde busca crear un enlace entre ambas instituciones para fomentar el deporte y la educación.“Necesitamos unir el deporte y la educación para mejorar la calidad de vida de esos jóvenes. Hay que ayudar a las personas que por bajos recursos no pueden estudiar, pero también debemos incluir en el deporte a los que ya estudian, es por ello que estamos trabajando en la creación de una Liga Universitaria”, expresó la presidenta Olivares.

Por su parte el director de Fundalossada, Gustavo Sánchez, manifestó su total colaboración con la Afez. “Aceptamos con toda la disposición posible la petición de la doctora Olivares de crear una alianza para apoyar a los jóvenes que están formándose en el fútbol; los vamos a ayudar a través de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia para poderlos incorporar en los estudios de pregrado y, a los que ya son profesionales en el programa de becas de postgrado Doctor Humberto Fernández Morán”, indicó Sánchez.

“La presidenta de la Afez nos ha hecho saber que quiere que sean integrados en este programa de becas no sólo los atletas, sino también los árbitros, entrenadores, etc, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas siempre ha apoyado el deporte y en especial el fútbol, tratando de apartar a la juventud de los vicios y malos hábitos que en la calle pueden adquirir, y él (Arias Cárdenas) es el primero en decir sí y aprobar este tipo de convenios”,  acotó Gustavo Sánchez.

Asimismo, el funcionario comentó la importancia de que se trabaje mancomunadamente para formar profesionales pero sobretodo, personas de bien. “La doctora Suying fue mi profesora en la Universidad del Zulia y es por ello que sabe la relevancia que tiene en una sociedad el estudio y, ahora como presidenta de la Afez está uniendo dos grandes potencias como lo es el deporte y la educación, por eso estamos interesados en prestarle toda la colaboración posible para capacitar académicamente a estos atletas”, concluyó Sánchez.

De esta manera Olivares, presidenta de la “Nueva” AFEZ programó una jornada donde se censará a atletas, entrenadores y, árbitros para optar por becas de pregrado y postgrado este martes y miércoles en las instalaciones de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, ubicada en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a las 3:00 P.M.

]]>
<![CDATA[Richard Páez: "Millonarios representa exigencia y responsabilidad para Faríñez"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-Millonarios-representa-exigencia-y-responsabilidad-para-Farinez-20170912-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Richard-Paez-Millonarios-representa-exigencia-y-responsabilidad-para-Farinez-20170912-0107.html El traspaso de Wuilker Faríñez al Millonarios de Bogotá fue visto con buenos ojos por Richard Páez. El ex seleccionador venezolano, DT campeón de la Copa Colombia 2011 con el cuadro azul, manifestó a PANORAMA que es positivo este primer paso en el exterior.

"Es lo que necesita Wuilker, que es un jugador muy talentoso, de altísimo nivel, con mucha capacidad para lograr grandes retos: buscar un club profesional en el exterior. ¿Qué mejor que el fútbol colombiano?", señaló el merideño, timonel de la Vinotinto entre 2001 y 2007, sobre el portero que aún hace vida con el Caracas FC.

Páez apuntó: "Millonarios representa exigencia y responsabilidad. El equipo busca un arquero de primer nivel, y ése es Wuilker Faríñez. Esperamos muchos éxitos, que sea el primer paso antes de verlo donde todos queremos verlo, en el fútbol de Europa. Que Dios lo proteja, que lo guarde de lesiones, que tiene un gran talento".

Faríñez, de 19 años, despuntó con la sub 20 venezolana subcampeona del mundo en 2017. También destacó con el combinado de mayores en los partidos de eliminatorias ante Colombia (0-0) y Argentina (1-1).

El guardameta llegará a Millonarios en enero de 2018, según informaron tanto el club bogotano como el Caracas FC.

]]>
<![CDATA[Iniesta: "Era importante empezar ganando el primer partido"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-Era-importante-empezar-ganando-el-primer-partido-20170912-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-Era-importante-empezar-ganando-el-primer-partido-20170912-0093.html  El capitán del Barcelona Andrés Iniesta se mostró feliz este martes tras ganar 3-0 a la Juventus en la Liga de Campeones, asegurando que "era importante comenzar ganando el primer partido".

  "Cuando el equipo funciona bien todos estamos mejor. Era importante comenzar ganando el primer partido", dijo Iniesta tras el encuentro en el Camp Nou, admitiendo que "nos costó en el arranque del partido".

  "Europa es así. Debíamos tener paciencia y controlamos muy bien el partido", añadió el centrocampista internacional, en referencia a los 45 minutos que tardó el Barça en meter su primer gol.

  Preguntado por su renovación, ya que su contrato finaliza en junio próximo, Iniesta aseguró que "si hubiese novedad ya se sabría".

  "Lo único que me preocupa es lo que pasa en el campo. Ya veremos qué sucede en el futuro, me siento muy feliz de cómo nos están yendo las cosas", concluyó.

]]>
<![CDATA[Barcelona goleó 3-0 a la Juventus este martes en el Camp Nou]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-goleo-3-0-a-la-Juventus-este-martes-en-el-Camp-Nou-20170912-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-goleo-3-0-a-la-Juventus-este-martes-en-el-Camp-Nou-20170912-0092.html El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala.

  El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

  "Hemos cometido demasiados errores, sobre todo en el segundo tiempo", consideró el técnico italiano, Massimiliano Allegri.

  El Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición europea: con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, tras un verano convulso marcado por la sorpresiva salida de Neymar, sustituido, con éxito este martes, por el joven Ousmane Dembélé.

  El extremo francés acompañó de inicio este martes a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustiuido por Sergi Roberto (70).

  El Barcelona se mostró dominador con Andrés Iniesta a los mandos, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas, pero penaba para encontrar el hueco en la muralla italiana.

  La 'Juve', con varias bajas importantes, presionaba muy arriba y dificultaba la salida del juego de los azulgranas.

  Mientras, el Barcelona movía el balón de un lado a otro en busca del hueco, por el otro lado, la 'Juve' lograba mostrarse mucho más vertical.
 
Aparece Messi
 
  El portero Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic (5), mientras el uruguayo Rodrigo Betancur soltaba un disparo en el área que chocó con el cuerpo de Jordi Alba (23).

  Entonces apareció Dembélé para correr a por un pase largo que tuvo que cortar Gianluigi Buffon saliendo del área (15), pero la mejor ocasión antes del gol llegó en un disparo de Luis Suárez desde la frontal (19).

  Habría que esperar hasta casi el descanso para que Dembélé diera un balón a Messi, el argentino pasó sobre Suárez, quien le devolvió el balón para que abriera el marcador con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo de Buffon (45).

  El astro argentino abrió así su cuenta goleadora en la Champions con el primer tanto que consigue meterle a Buffon, al que nunca había logrado batir.

  El gol sirvió para desatascar al Barcelona que en la segunda parte jugó mucho más tranquilo y vio como la 'Juve' se abría en busca del empate, pero no conseguía conectar en condiciones con Dybala e Higuaín y el Barça supo encontrar los huecos.

  Messi "ha desatascado el partido en una acción puntual en la que nadie veíamos el agujero y él lo ha encontrado", dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde tras el partido.

  Nada más empezar la segunda parte, Messi volvió a poner en apuros a Buffon con un disparo al palo (51) y poco después estaría en el origen del segundo tanto.
 
Juventus sin reacción 
  
  Llegó hasta la línea de fondo, pasó al centro, donde la despejó la defensa y el balón le llegó a Rakitic en la frontal, soltando un disparo que se coló en la portería italiana (56).

  Poco después, el astro argentino volvía aparecer para recortar en la frontal del área y soltar un tiro que engañó a Buffon para hacer el 3-0.

  El Camp Nou se venía abajo rendido a su héroe y el Barcelona lograba tomarse la venganza de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final.

  La 'Juve', rota con el 3-0, todavía buscó el gol del honor en los últimos minutos, sin lograrlo.

  El Barcelona lidera ahora el grupo D de la Champions empatado a puntos con el Sporting de Portugal que este martes ganó 3-2 al Olympiacos griego.

]]>
<![CDATA[Wuilker Faríñez se unirá al Millonarios de Bogotá]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-se-unira-al-Millonarios-de-Bogota-20170912-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Wuilker-Farinez-se-unira-al-Millonarios-de-Bogota-20170912-0039.html Wuilker Faríñez dará el salto internacional en enero de 2018. Millonarios de Bogotá será el destino del arquero venezolano de 19 años, procedente del Caracas FC, según oficializó el club rojo.

"La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club hace oficial el preacuerdo con Millonarios Fútbol Club de Colombia, para el traspaso del guardameta Wuilker Fariñez.

Luego de la evaluación en conjunto entre el club once veces ganador de Venezuela, el jugador y Secasports -agencia que representa al futbolista- se llegó a un preacuerdo con el club blanquiazul para el traspaso del guardavalla de 19 años de edad, quien se integraría a las filas del equipo bogotano en el mes de enero del año 2018", informó el comunicado.

Sus actuaciones en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en las que la Vinotinto sumó dos puntos con los empates 0-0 ante Colombia y 1-1 con Argentina fueron determinantes para el interés bogotano.

En el Mundial sub 20 celebrado en Corea recibió apenas tres goles en siete compromisos, anotando un tanto de penal.

El director deportivo de Millonarios, Antonio Carraca, viajaría este martes a Caracas para definir los detalles, según el portal colombiano Fútbol Hoy, que explica que el conjunto de Bogotá tiene convenios con Benfica de Portugal y Lens de Francia.

El uruguayo Nicolás Vikonis y el colombiano Ramiro Sánchez son los actuales porteros de Millos, que marcha en el séptimo lugar del campeonato local, con 16 puntos. Lidera su rival de ciudad, Independiente Santa Fe, con 28.

Rafael Dudamel, actual seleccionador nacional y valedor de Faríñez en las categorías juvenil y de mayores, militó en Millonarios entre 2001 y 2002, con el que ganó la Copa Merconorte.

]]>
<![CDATA[Vuelve la Champions con Real Madrid como el rival a vencer]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vuelve-la-Champions-con-Real-Madrid-como-el-rival-a-vencer-20170911-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vuelve-la-Champions-con-Real-Madrid-como-el-rival-a-vencer-20170911-0107.html La fase de grupos de la Liga de Campeones se pone en marcha esta semana con Real Madrid en busca de conquistar el cetro europeo por tercer año sucesivo, gesta que no se ha logrado desde que Bayern Múnich logró la tripleta en la década de los 70.

Al iniciar la temporada en la liga española, el Madrid no ha podido contar con Cristiano Ronaldo. Pero el astro portugués podrá alinear al recibir al APOEL Nicosia.

 “Tiene muchas ganas. Está cansado de no poder jugar con nosotros”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Lo ha hecho muy bien con su selección, el miércoles va a poder jugar en Champions, está muy contento y nosotros también de su vuelta”.

Aquí un vistazo a los grupos:

___

GRUPO A (BENFICA, MANCHESTER UNITED, BASILEA, CSKA MOSCÚ)

José Mourinho debe estar complacido con el espléndido presente del Manchester United, de vuelta en la máxima competición de clubes del continente tras un año de ausencia. Mourinho busca convertirse en el primer técnico que consigue el título con tres equipos distintos.

En el orden jerárquico de Europa, Benfica es un equipo acostumbrado a estar un escalón detrás de los grandes. El potencial de Basilea se ha visto mermado por la venta de importantes jugadores tras haber eliminado al United en la fase de grupos en 2011. CSKA ha quedado último en las últimas cuatro ediciones, incluyendo una en la que enfrentó al United en 2015. Tras arrancar la Liga Premier con 10 de 12 posibles puntos, el equipo de Mourinho es el gran favorito de la llave.

___

GRUPO B (BAYERN MÚNICH, PARIS SAINT-GERMAIN, ANDERLECHT, CELTIC)

Neymar trazó como su máximo objetivo ganar la Champins con el PSG tras consumarse su pase del Barcelona, con un monto récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) en julio. Sortear la fase de grupos debe ser una mera formalidad con su nuevo equipo, que también adquirió al delantero Kylian Mbappé.

La primera campaña europea de Neymar con el PSG le enfrentará con el cinco veces campeón Bayern, cuyo técnico Carlo Ancelotti dirigió previamente al club francés. Las visitas a Celtic siempre son incómodas, pero los campeones de Escocia deberán pelearse la tercera plaza con Anderlecht.

___

GRUPO C (CHELSEA, ATLÉTICO MADRID, ROMA, QARABAG)

Qarabag es el primer club de Azerbayán que alcanza esta etapa y le ha tocado uno de los grupos más parejos.

El Atlético Madrid ha disputado la final dos veces en los últimos tres años, siempre perdiendo ante el Madrid.

Chelsea — campeón europeo en 2012 — es el vigente campeón inglés y se ha recuperado tras un mal inicio en la Premier. Chelsea y Atlético podrían acabar negociando dentro de unos meses por Diego Costa, el goleador que quedó en el limbo luego que el técnico de Chelsea Antonio Conte decidió no tomarle en cuenta para esta temporada. Costa se marchó a su natal Brasil y anhela volver al Atlético, su ex club.

___

GRUPO D (JUVENTUS, BARCELONA, OLYMPIAKOS, SPORTING).

Solo una sorpresa de marca mayor debe dejar fuera Juventus y Barcelona, equipos que entre sí acumulan siete conquistas del torneo. Fueron rivales en la final de 2015, en la que el tridente azulgrana conformado por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez se consagró con un contundente triunfo 3-1 en Berlín. Neymar ya no está, con el recién llegado Ousmane Dembélé reemplazándole.

Juventus perdió ante el Madrid en la última final y no gana la Champions desde 1996. Olympiakos y Sporting se clasifican a esta instancia con regularidad, pero raras veces pasan a la fase de eliminación directa. Y Sporting luce disminuido tras vender al volante Adrien Silva a Leicester.

___

GRUPO E (SPARTAK MOSCÚ, SEVILLA, LIVERPOOL, MARIBOR)

Liverpool, cinco veces campeón de Europea, tuvo que sortear la fase previa y tendrá la oportunidad de cobrarse revancha por la derrota que sufrió ante Sevilla en la final de la Liga Europa de 2015.

Spartak, campeón ruso, disputará la etapa de grupos por primera vez de 2012-13, mientras que el Maribor es Eslovenia es toda una incógnita en su tercer intento por alcanzar la ronda de octavos de final. Este asoma como el más débil de los ocho grupos.

___

GRUPO F (SHAKHTAR DONETSK, MANCHESTER CITY, NAPOLI, FEYENOORD)

El Manchester City de Pep Guardiola esquivó rivales más peligrosos al tocarle un grupo en el que Shakhtar recibió la máxima preclasificación antes del sorteo. El campeón de Ucrania siempre tiene que lidiar con la desventaja de no poder disputar sus partidos de local en su estadio, algo que ha ocurrido en los últimos tres años debido al conflicto con separatistas pro Rusia en los alrededores de su ciudad de Donestk.

En todo caso, Napoli es el rival más complicado para el City al salir del tercer lote y despachó fácilmente a Niza en la fase previa. Feyenoord vuelve a la etapa de grupos tras 15 años de ausencia.

___

GRUPO G (MÓNACO, PORTO, BESIKTAS, LEIPZIG)

Mónaco, inesperado semifinalista del pasado torneo, luce mermado tras la salida de jugadores fundamentales como Mbappé, Bernardo Silva y Benjamin Mendy. El campeón francés enfrentará a Porto, reedición de la final de 2004 que ganó el club portugués.

Leipzig ni siquiera existía entonces — el club fue fundado en 2009 — y es un debutante en esta instancia. Pero el subcampeón de la Bundesliga era el equipo del cuarto lote que ninguno de los pesos pesados de Europa quería toparse.

___

GRUPO H (REAL MADRID, BORUSSIA DORTMUND, TOTTENHAM, APOEL)

Real Madrid ha conquistado la Champions en tres de los últimos cuatro años, para elevar a 12 su suma de títulos.

El pase a la siguiente ronda puede ser más fácil tras el favor que le hizo su acérrimo rival Barcelona, que debilitó al Dortmund, al fichar a Dembélé.

Tottenham confía en mejores resultados en su sede temporal del estadio Wembley, donde el equipo inglés perdió dos de sus tres partidos de la fase de grupos en la pasada edición, y en donde aún no ha cantado victoria en lo que va de la actual temporada de la Premier. Del APOEL aún su recuerda su milagroso paso a las semifinales de 2012.

]]>
<![CDATA[Reporte AP: El portero Wuilker Faríñez, la joven promesa de la Vinotinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Reporte-AP-El-portero-Wuilker-Farinez-la-joven-promesa-de-la-Vinotinto-20170911-0105.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Reporte-AP-El-portero-Wuilker-Farinez-la-joven-promesa-de-la-Vinotinto-20170911-0105.html Podría ser un jugador que pasa sin pena ni gloria en una selección que desde 1938 es sólo una participante más en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

 Pero el arquero Wuilker Faríñez se ha convertido en un fenómeno tras apenas cuatro partidos como titular con Venezuela, en los que logró repeler disparos de atacantes de la talla de Lionel Messi, Radamel Falcao, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Su estatura de 1,87 metros está lejos de intimidar. Es más bien bajo para el promedio de los arqueros en la categoría de mayores.

Sin embargo, la intuición y la flexibilidad del portero de 19 años parecen dejar en evidencia que Venezuela tiene en el arco a una estrella, y si la suerte lo acompaña, podría cumplir el sueño que de niño gestaba en la barriada pobre de Catia: jugar en un equipo grande de Europa para ayudar a su familia a progresar.

Faríñez no ha desaprovechado la oportunidad que tempranamente se le presentó en las anteriores cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana.

Particularmente se lució en los dos últimos cotejos con atajadas que iban directo al arco y con la firma de gol. El seleccionado colombiano se tuvo que conformar con una paridad sin goles el 31 de agosto, mientras Argentina, cinco días después, no marcó por cuenta propia y la igualdad llegó por un autogol.

La albiceleste, con todo y Messi, se mantuvo en la peligrosa zona del repechaje e incluso podría quedar fuera de Rusia 2018.

Faríñez, titular del equipo que logró en junio el subcampeonato del Mundial Sub20 de Corea 2017 frente a Argentina, se destacó al rechazar varios disparos que pudieron cambiar la historia de ese cotejo, incluido un bombazo de Messi desde fuera del área.

Sabía que "tenía que estar atento a cualquier situación" de juego generada por Messi, dijo Faríñez a The Associated Press. "Estuvimos muy pendientes y pudimos sacar ese resultado”.

Fue el primer punto conquistado por Venezuela en tierras argentinas en una eliminatoria.

Los elogios no se hicieron esperar. El legendario guardavallas colombiano Rene Higuita escribió en Twitter: "Los venezolanos tienen arquero para mucho rato, qué bien por el chamo (muchacho), qué condiciones tiene".

Faríñez, no obstante, procura mantener los pies en la tierra.

"Me motivan para seguir trabajando", dijo respecto de los elogios, si bien aclaró que su carrera recién empieza. “Tengo que entregarlo todo".

El técnico Rafael Dudamel, que tomó las riendas de la "Vinotinto" ya al borde de la eliminación, viene honrando su promesa de dar pelea en lo que resta de eliminatoria y de enfocarse en un plan con miras al Mundial de Catar 2022.

El timonel se ha dedicado a alternar a varios de los titulares habituales en los dos pasados ciclos mundialistas, con una camada de jóvenes prometedores como Faríñez, la mayoría de menores de 20 años.

"He tenido un cuerpo técnico muy bueno", aseveró Faríñez, quien en un primer momento fue dirigido por el anterior seleccionador Noel Sanvicente. "Me dio la oportunidad”.

 El portero llegó al seleccionado con apenas 18 años. Dudamel lo hizo debutar en marzo pasado como titular.

Ante la pregunta sobre una de sus metas dentro de los próximos años, afirmó sin vacilar que quiere “ser mundialista".

Venezuela, que nunca se ha clasificado a un Mundial, marcha última en la eliminatoria con ocho puntos de 45 posibles. En la penúltima fecha, Venezuela recibe al Uruguay de Luis Suárez el 5 de octubre y cierra cinco días después en Paraguay.

]]>
<![CDATA[El camino al Mundial de fútbol de Rusia-2018...con mucho por decidir]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-camino-al-Mundial-de-futbol-de-Rusia-2018...con-mucho-por-decidir-20170911-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-camino-al-Mundial-de-futbol-de-Rusia-2018...con-mucho-por-decidir-20170911-0024.html El Mundial de Rusia-2018 ya tiene siete clasificados que acompañarán al país anfitrión en la fase final de la máxima competencia futbolística del planeta.

Brasil, pentacampeón mundial, México, Bélgica, Irán, Arabia Saudita, Japón y Surcorea ya sellaron su pasaje.
Aún faltan un par de capítulos a estas eliminatorias a nivel global, y todavía queda mucho por resolver, teniendo en cuenta que esta etapa preliminar ya es, en sí misma, una instancia del Mundial, quizá la más dura.

Hay continentes en donde el panorama está casi resuelto, y otros que todavía no se puede vislumbrar quiénes serán los representantes.

Asia ya tiene a sus cuatro clasificados directos, y sólo falta definir la plaza de la repesca. Irán fue el primero en ganar el pasaje, mostrando que es consecuencia de un crecimiento (también estuvo en Brasil-2014, en el grupo de Argentina).

Los iraníes confirmaron su pasaje incluso antes que Surcorea, Japón y Arabia Saudita, habituales clasificados asiáticos para los mundiales.

Sólo resta definir el lugar de la repesca, donde Siria y Australia deberán eliminarse de forma directa para luego esperar al cuarto clasificado de la Concacaf.

Precisamente, en la eliminatoria que nuclea a los seleccionados de América del Norte, América Central y el Caribe, ya clasificó México.

Esto no es sorpresa, siendo el gran referente de este deporte en esta región del mundo, aunque sí lo hizo más cómodo que en el Mundial pasado.

Por debajo de los mexicanos se ubican Costa Rica y Panamá, en zona de casificación directa.
Complicado se encuentra Estados Unidos, hoy en cuarto lugar -zona de repechaje-, gracias a un empate conseguido en la hora, visitando a Honduras, caso contrario hubiese sido superado por los hondureños, relegándolo al quinto lugar.

Aún faltan dos capítulos y en ellos habrá cruces decisivos: Panamá deberá visitar Estados Unidos y recibir a Costa Rica.

Oceanía ya tiene a Nueva Zelanda como representante del continente para pelear por el medio cupo asignado. Deberá enfrentarse al quinto de Sudamérica (de momento, Argentina).

Recordar que Australia, que era representante habitual de Oceanía, fue encuadrado por FIFA dentro de Asia, desde hace varios años. Esto hace más pareja la competencia oceánica, y al mismo tiempo le ofrece mayor exigencia a los australianos.

África todavía no definió a sus cinco representantes. Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Egipto y el soprendente Burkina Faso, lideran las zonas.

Los burkineses mantienen la base del equipo que llegó al tercer lugar en la reciente Copa Africana de Naciones. Llama la atención que Argelia y Camerún, dos seleccionados históricos del continente, ya estén eliminados.
Europa ya se aseguró la presencia de Bélgica, que se suma al organizador Rusia. Además quedan otros 12 cupos, para una eliminatoria donde no suele haber tantas sorpresas.

En general terminan clasificándose los históricos del continente, que se encuentran en sus respectivas zonas, en muchos casos, con selecciones semiprofesionales.

De esta forma, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Suiza, Croacia y Serbia lideran sus grupos.
Recordar que hasta el Mundial de Italia-1990, croatas y serbios integraban la antigua Yugoslavia, que supo contar con seleccionados memorables.

Sin dudas, inquieta a italianos y portugueses encontrarse en el segundo lugar de sus respectivas zonas, cosa que los obligaría a ir a la repesca.

Sólo los líderes de cada uno de los nueve grupos clasifican directos, y luego los ocho mejores segundos, protagonizarán cuatro duelos mano a mano, para definir las plazas restantes.

América del Sur, por su parte, ya tiene a Brasil asegurado, Uruguay, Colombia y Perú en zona de clasificación directa y Argentina en repechaje.

La eliminatoria de Conmebol es la más compleja del mundo, a nuestro entender. Es cierto que son 10 selecciones, de las cuales clasifican cuatro y una va al repechaje.

Pero el tema es que entre los 10 equipos cualquiera puede aspirar a la clasificación y además hay tres campeones del mundo (Brasil cinco veces, Argentina y Uruguay, dos veces cada uno).

Aquí ningún seleccionado va a encontrarse con San Marino, Andorra, Liechtenstein, Malta, Islas Feroe, o Gibraltar, como pasa en Europa.

Con todo respeto para estas selecciones, no representan ningún obstáculo para los gigantes europeos, y se registran goleadas propias de partidos sin equivalencias.

En cambio, en Sudamérica los 10 protagonistas son durísimos, y perfectamente podría decirse que cualquier seleccionado de este continente aspiraría a la clasificación directa si jugara la eliminatoria en otra región del mundo, incluso en Europa, por lo dicho anteriormente.

Basta citar dos ejemplos: Venezuela, ya eliminado, le empató a Colombia (que era el segundo de la tabla) y también se llevo un punto de Buenos Aires.

Bolivia, que tampoco tiene chances de clasificación, venció a Argentina y a Chile, quienes hoy pelean por el quinto puesto.

Por todo esto vale destacar aún mas lo hecho por Brasil, que fue la primera selección clasificada al Mundial.
Con un equipo que cambió de la mano de Tite (reemplazante de Dunga), que además ganar el pasaje, recuperó el juego bonito de Brasil.

Tite propuso además un recambio de futbolistas que le dio frescura al plantel brasileño.

Debe resaltarse también lo hecho por Uruguay, hoy segundo en las posiciones. Sólo el respeto por la matemática nos obliga a decir que los uruguayos aún no están clasificados. Debería darse una conjunción de resultados disparatados para que "La Celeste" no se clasifique.

Esta es la consecuencia del trabajo continuado del entrenador Oscar Tabárez, que lleva 11 años ininterrumpidos en el cargo (sin contar los cuatro años anteriores al Mundial de 1990).

Tabárez formó una base que se mantiene desde los Mundiales de 2010 y 2014 (Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo; y Álvaro y Maximiliano Pereira, se mantienen desde aquel cuarto puesto en Sudáfrica).

El cuerpo técnico además afianzó un estilo de juego y una metodología de trabajo, y en el último tiempo también dio lugar a cierta renovación.

Hoy aparecen, nombres como Matías Vecino, Diego Rolán, Gastón Pereiro, Federico Valverde, quienes se muestran como la opción de recambio esperada.

En la orilla opuesta del Río de la Plata está la selección argentina (opuesta en lo geográfico y en la organización). La albiceleste tuvo tres entrenadores distintos en esta eliminatoria: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

Cuando Tabárez asumió en Uruguay, el técnico de Argentina era José Pekerman. Luego pasaron Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y los tres anteriormente nombrados. Ocho ciclos en total.
Cuando se cita el ejemplo de Joachim Low en Alemania, para hablar de continuidad de trabajo, no haría falta irse tan lejos, bastaría con mirar al vecino rioplatense.

Sobre Argentina ya hemos hablado al detalle, en este mismo espacio, en el artículo anterior.

Sin tiempo de desarrollar un proyecto de trabajo, Sampaoli debió jugarse la clasificación en cuatro partidos, de los cuales ahora le quedan sólo dos.

Tendrá que recibir a Perú, que hoy lo supera ubicándose en el cuarto lugar, y visitar en la última jornada a Ecuador en la altura de Quito.

Perú experimentó una evolución notable de la mano del argentino Ricardo Gareca (cinco equipos que se juegan la clasificación tienen DT de esta nacionalidad: Pekerman en Colombia, Juan Pizzi en Chile, Gustavo Quinteros en Ecuador; además de Sampaoli y Gareca).

Cada visita de Perú a Buenos Aires por eliminatoria constituye una novela dramática para los locales. Comenzando en 1969, cuando el cuadro incaico eliminó, en la Bombonera, a la albiceleste del Mundial de México-1970.

Luego, en 1985 fue un gol agónico del propio Gareca, el que clasificó a Argentina para México-1986, copa en la que sería campeón mundial.

Otro capítulo electrizante se vivió en 2009, cuando un gol de Martín Palermo, bajo una lluvia torrencial y en la útlima jugada, le dió a la Argentina de Maradona el aire necesario para llegar a Sudáfrica.


No hace falta ser adivino para avisorar un duelo de altísimo voltaje, cuando el próximo 5 de octubre, argentinos y peruanos vuelvan a verse las caras.

]]>
<![CDATA[Messi guía al Barcelona al liderato liguero con un triplete]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-guia-al-Barcelona-al-liderato-liguero-con-un-triplete-20170909-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-guia-al-Barcelona-al-liderato-liguero-con-un-triplete-20170909-0051.html Un triplete del argentino Leo Messi permitió al Barcelona colocarse líder provisional liguero al imponerse 5-0 al Espanyol, mientras un Real Madrid, demasiado confiado, sólo pudo empatar 1-1 con el Levante en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y alcanzar el 3-0 al aprovechar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89), que se estrenó este sábado con la camiseta azulgrana, tras entrar sustituyendo a Gerard Deulofeu (68).

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale salta sobre el portero del Levante, Raúl Fernández, en el partido liguero de este 9 de septiembre de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

"Parece que el resultado es abultado, pero no ha sido tan sencillo", dijo Ernesto Valverde, tras el encuentro, señalando que "en líneas generales hemos dominado el partido".

El Barcelona, que suma su tercera victoria liguera en otros tantos partidos, impuso su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque.

- Messi imparable -

En el 26, un pase interior de Ivan Rakitic a Messi, sirvió para que el argentino abriera el marcador, para apenas diez minutos después hacer el 2-0 al rematar en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (35).

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los 'pericos', cuando el argentino Pablo Piatti estrelló un balón en el palo (43).

Tras la pausa, el Barcelona se relajó mucho, pero el Espanyol no aprovechó la ocasión y Messi se encargó de liquidar el partido con su tercer tanto (66), antes de que sendos goles Piqué y Luis Suárez culminarán la fiesta azulgrana.

El uruguayo envió a las redes un gran pase del Dembelé, el fichaje estrella del Barça, tras una gran cabalgada por la derecha (89).

La victoria deja al Barça al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que este sábado también goleó 3-0 al Eibar (13º).

El brasileño Ganso abrió el marcador para el Sevilla al rematar un pase atrás de Manuel Agudo 'Nolito' (47), antes de que el francés Wissam Ben Yedder hiciera el 2-0 en boca de gol tras un pase desde la izquierda de Pablo Sarabia (75).

Con el tiempo cumplido, el Sevilla recuperó el balón en la derecha para centrar al segundo palo, donde apareció Nolito para hacer el 3-0 definitivo (90+2).

El Sevilla se hizo con el balón desde el principio, pero sufrió en la primera parte ante un Eibar bien plantado en el terreno de juego.

- Tropezón del Real Madrid -

Antes, el Real Madrid (6º) sumó su segundo empate en casa consecutivo frente al Levante (7º) en un partido que finalizaron con diez por la expulsión de Marcelo (89) por agresión.

Iván López 'Ivi' abrió el marcador para el Levante (12), antes de que Lucas Vázquez aprovechara un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

"No creo que podamos estar contentos con lo que hicimos hoy, sobre todo en la primera parte, luego en la segunda estuvimos un poco mejor pero no puedo estar contento con nuestro partido", dijo Zinedine Zidane, cuyo equipo se encuentra a cuatro puntos del Barça.

Tras el empate cosechado frente al Valencia, en la segunda jornada de Liga (2-2), el Real Madrid buscaba una victoria, pero se encontró con un Levante rocoso.

El equipo granota se mostró agresivo en los primeros minutos llegando pronto su gol cuando tras un saque de banda desde la derecha, Iván López 'Ivi' controló ante Dani Carvajal para acabar batiendo a Kiko Casilla (12).

Tras el gol, el Real Madrid apretó y se hizo con el control del balón y cerca del descanso el portero Raúl logró despejar un remate de Sergio Ramos a un saque de esquina, sólo para ver como Lucas Vázquez empujaba el balón a la red haciendo el empate (36).

El Real Madrid, con este empate, se queda sexto, justo por detrás del Atlético de Madrid (5º), que tiene también 5 puntos y que no pudo pasar del empate 0-0 este sábado con el Valencia (8º).

]]>
<![CDATA[La Liga estudia jugar partidos fuera de España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-estudia-jugar-partidos-fuera-de-Espana-20170909-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Liga-estudia-jugar-partidos-fuera-de-Espana-20170909-0042.html El presidente de La Liga, Javier Tebas, planea llevar los partidos principales de la competición al extranjero, una medida que entraría dentro de su objetivo de expandir la influencia internacional del torneo español.

“La Liga es un entretenimiento global, y queremos que su atractivo internacional aumente”, dijo Tebas en el Congreso Global de Soccerex en Mánchester, según citó el Financial Times el viernes.

“Como parte del intento estamos discutiendo la opción de jugar algunos de los partidos de La Liga fuera de España. Estas discusiones están todavía en etapa inicial, pero desde La Liga apoyamos la idea”, añadió.

Tebas ha liderado el crecimiento financiero de La Liga desde que se convirtió en su presidente en 2013, firmando un acuerdo doméstico de derechos televisivos de 2.650 millones de euros en 2016. No obstante, La Liga todavía está por detrás de la Premier League, la cual gana 5.140 millones de libras por su actual acuerdo doméstico de derechos, vigente hasta 2019.

Según un análisis de Deloitte, La Liga ocupa el tercer lugar en el ránking de ligas europeas que más ingresos generan, por detrás de la Premier League y la Bundesliga.

La Liga ha intentado superar a Inglaterra y Alemania expandiendo su legado en el extranjero, y ha abierto oficinas en India, EEUU, Dubai, Sudáfrica, Nigeria y China.

En julio, 66.000 personas llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para asistir a un amistoso entre el Real Madrid y el Barça, el primer partido desde 1982 que los dos grandes de La Liga jugaban fuera de España.

El partido fue organizado por la International Champions Cup, propiedad del promotor Relevent Sports, que lleva cuatro años organizando amistosos entre equipos de la Premier League y otros clubs europeos en Asia y EEUU.

El presidente de Relevent, Charlie Stillitano, dijo a los asistentes del congreso de Soccerex que el próximo paso de la empresa era pasar de organizar amistosos a promover partidos de torneo en el extranjero.

]]>
<![CDATA[Real Madrid suma nuevo tropiezo en casa tras empatar con Levante]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-suma-nuevo-tropiezo-en-casa-tras-empatar-con-Levante-20170909-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-suma-nuevo-tropiezo-en-casa-tras-empatar-con-Levante-20170909-0005.html El Real Madrid (4º) empató 1-1 con el Levante (5º) este sábado en su campo en la 3ª jornada de la Liga española, en un partido que acabaron con diez por expulsión de Marcelo (89).


  Iván López 'Ivi' abrió el marcador al controlar un balón en el área en un saque de banda y sorprender al portero Kiko Casilla (12), antes de que Lucas Vázquez aprovechara un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).


  Los blancos, con muchos cambios tras el parón de selecciones, apretaron en su presión tras el gol buscando el empate ante un rocoso Levante. El gol de Lucas Vázquez dio tranquilidad al equipo blanco, que durante el resto del encuentro mantuvo el control del partido, pero sin lograr adelantarse.


  El Real Madrid, que sumó su segundo empate consecutivo en Liga, falló así en su asalto al liderato liguero y se queda provisionalmente cuarto detrás de Real Sociedad (1º), Barcelona (2º) y Leganés (3º).
  Éste último cayó el viernes, en el primer partido de la jornada 2-1 frente al Getafe (11º).


  El uruguayo Mauro Arambarri adelantó al Getafe, recién ascendido, en el minuto 39, con un certero disparo desde la frontal del área, lejos del alcance de Iván Cuéllar.


  El 'Lega' empató provisionalmente en el 65, cuando Miguel Ángel Guerrero aprovechó un rechace de Vicente Guaita después de dos disparos de Diego Rico. Luego Guerrero falló un penal, en el 72.


  Pero el Getafe dio el zarpazo definitivo en el 83, cuando en un saque de esquina el balón terminó en Álvaro Jiménez, que libre de marca, en la frontal del área, colocó un disparo que terminó en la red del equipo 'pepinero'.
  Tras el tropiezo del Leganés, solo dos equipos, Real Sociedad y Barcelona, pueden continuar adelante con un pleno de victorias.


  El equipo vasco visita el domingo al Deportivo de La Coruña y el Barça recibe en el Camp Nou, en un derbi, al Espanyol.

]]>
<![CDATA[El partido de ensueño de Junior Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-partido-de-ensueno-de-Junior-Moreno-20170908-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-partido-de-ensueno-de-Junior-Moreno-20170908-0066.html La baja de Tomás Rincón por sanción le abrió las puertas en el once a Junior Moreno. Rafael Dudamel reveló la escogencia, en la rueda de prensa posterior al histórico 1-1 con Argentina. Y el mediocampista del Zulia FC cumplió con creces.

“No fue una decisión de última hora, la teníamos muy clara desde que planteamos el partido”, expresó el yaracuyano. “El equipo entendió muy bien el guión. Lo desenvolvieron y lo pusieron en práctica muy bien”. 

 


Moreno -hijo del argentino Carlos Horacio Moreno, ex seleccionador de Venezuela-, junto con Yangel Herrera y Arquímedes Figuera, dieron guerra en el mediocampo. Al frente, un tal Lionel Messi. El cinco veces Balón de Oro no logró estar cómodo y terminó sin poder hallar el gol necesario. 

“Creo en el grupo, creo en estos jugadores con los que estoy trabajando. Espero que nuestro país esté orgulloso”, manifestó Moreno al programa radial Conexión Goleadora, desde Buenos Aires. “Sabíamos que íbamos a sufrir. No pudimos aguantar el resultado y nos empataron el partido, pero estamos contentos con el empate”. 

Moreno tuvo una efectividad de pases del 87%, con apenas dos fallados de 15 realizados, según datos de la Conmebol. Cobró cuatro tiros de esquinas, recuperó dos balones (de los nueve del equipo) y realizó dos faltas (de quince).

El del Monumental fue su primer partido oficial, luego de haber debutado en la gira de Venezuela por Estados Unidos en junio. Allí anotó el gol contra Ecuador (1-1), luego de haber sido llamado solo para el partido ante los locales (1-1). Su buen desempeño lo llevó a mantenerse en la selección... ¿logrará estar en las dos fechas finales?

]]>
<![CDATA[Gilberto Angelucci a PANORAMA: "Wuilker fue una apuesta osada"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gilberto-Angelucci-a-PANORAMA-Wuilker-fue-una-apuesta-osada-20170908-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gilberto-Angelucci-a-PANORAMA-Wuilker-fue-una-apuesta-osada-20170908-0064.html
El tercer portero, en lugar de ser alguien experimentado –usualmente es de los que aporta con su chispa y conocimiento al plantel-, era un muchacho de 17 años. 

Hoy, con 19, es el titular indiscutible de la selección, el arquero revelación de Sudamérica, el mejor –aunque no se haya llevado ese premio- del Mundial sub 20 de Corea del Sur y el jugador a seguir en el proyecto a Qatar 2022. 

Angelucci conversó con PANORAMA tras las exhibiciones de Faríñez ante Colombia (0-0) y Argentina (1-1), en las fechas 15 y 16 de las eliminatorias a Rusia 2018. 

“En la selección lo invitamos a trabajar, previo a la Copa América de Chile. Inmediatamente el muchacho nos llenó los ojos, al igual que lo venía haciendo Alain Baroja, que era un arquero que venía creciendo. Lo de Wuilker era excepcional, tener esa tranquilidad, esa madurez, esa seriedad al trabajar”, señaló el “Gigante de Turén”. “En aquel entonces invitamos a los dos arqueros de la sub 20 y el que se quedó fue Wuilker”. 

Rememora el portero de Venezuela entre 1995 y 2005: “Fue una apuesta un poquito osada, cuando le dije a Noel que había que llevarlo a la Copa América. Él me dijo que era mi responsabilidad, porque yo era el encargado de los arqueros. No es que la pegamos, sino que es producto de los años metido allí. Cuando vi trabajar por primera vez a Wuilker sabía de sus condiciones, sus posibilidades, lo fuimos llevando. La Copa América lo hizo madurar muchísimo, el roce con los jugadores mayores, es un muchacho de buena familia, humilde. Conozco a su padre. Se merece lo que está viviendo en estos momentos, ha sabido aprovechar las oportunidades”. 

Faríñez llevó a la Vinotinto a la final del Mundial sub 20, en la que cayeron 1-0 con Inglaterra. Actualmente es ficha del Caracas FC. 

 


“Ha estado tranquilo cuando perdieron con la sub 20, mantuvo los pies en la tierra. Creo que las cosas le están llegando rápido, pero hay que seguirlo trabajando, mejorando”, considera Angelucci, internacional con Venezuela en 21 partidos de eliminatorias. “Tiene una gran ventaja por encima de la mayoría de los arqueros venezolanos, que a su corta edad tiene la experiencia y el reconocimiento internacional que no todos tienen. En ese ámbito estamos volviendo a ser formadores de arqueros. Habíamos dejado, durante una etapa, de producir buenos arqueros. Esta generación que viene, Contreras, Faríñez, lástima que Romo no tuvo continuidad, es una generación muy buena de arqueros. Ojalá se aprovechen estos muchachos, para seguir formando”. 

De acuerdo con datos de @SoccerDataVen, Faríñez rompió un récord de imbatibilidad de Renny Vega y Angelucci: hasta el autogol de Rolf Feltscher sumó 213 minutos sin recibir tantos (68 contra Chile, 90 ante Colombia y 55 contra Argentina), por 207 del oriundo de Turén (34 ante Bolivia en 2003, 90 contra Uruguay y 83 ante Chile en 2004) y 208 del aragüeño de crianza (79 ante Colombia y 90 contra Bolivia en 2011, 83 ante Chile en 2012). 

“Sé que ahora estará recibiendo elogios, recibiendo tantas llamadas. Lo hemos disfrutado viéndolo a la distancia. Hablé con él el día antes del partido con Argentina, hablé posterior a Colombia, lo veo tranquilo, lo veo igual. Estoy seguro que tendrá una gran carrera, eso beneficiará a él y a su familia. Que siga trabajando. Con lo bueno y lo malo, tiene que trabajar”, recalcó el ex entrenador del Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Anzoátegui. 

¿Qué destaca Angelucci de Faríñez, más allá de la serenidad? “Esa capacidad de reacción, la valentía –casi nunca le da la espalda a la pelota como para tirarse para atrás o le tiene miedo a los delanteros. Lo demostró en un mano a mano que tapó contra Argentina. Tiene muy buen manejo de los pies. Tiene detalles, debe mejorar el recorrido del arco, tener un poquito más de juego aéreo, aunque tiene buena salida. Va por buen camino. ¿Soy honesto? Yo pensaría, siendo él, ir a un lugar para seguir aprendiendo, no pensar aún en lo económico, no ir a un lugar solo para ganar dinero de una vez. Tiene tiempo para jugar en el exterior, Dios le dé mucha salud”.

]]>
<![CDATA[Recta final del premundial 2018: Venezuela, la piedra en el zapato]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Recta-final-del-premundial-2018-Venezuela-la-piedra-en-el-zapato-20170908-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Recta-final-del-premundial-2018-Venezuela-la-piedra-en-el-zapato-20170908-0062.html “Los tres puntos regalados por la Conmebol”. La frase que le endilgaban a Venezuela quedó convertida en una ironía, hiriente, para los rivales que aún llegan confiados a enfrentar a los criollos. Colombia y Argentina sufrieron, ante la Vinotinto, perder dos unidades en su desesperado camino al Mundial de Rusia 2018. 

El conjunto de Rafael Dudamel, compacto y corajudo, emboscó a colombianos y argentinos, logrando sendos empates 0-0 y 1-1 en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias. El portero Wuilker Faríñez se erigió en el héroe con sus intervenciones en Pueblo Nuevo y el Monumental de Buenos Aires. 

Aunque últimos y eliminados en el premundial, los venezolanos jugaron como si fuese el último partido de sus vidas. 

Con 19 años, el guardameta caraqueño frustró a atacantes de talla mundial como Lionel Messi y Radamel Falcao García. Ninguno pudo guiar al triunfo a su equipo, estrellado ante el muro del Caracas FC. 

“Los adjetivos se quedan cortos, es el mejor arquero del país y el mejor del mundo en su categoría”, resumió el técnico Dudamel, en la rueda de prensa en la capital argentina. “Está creciendo. Esperemos que su club y su agente en los próximos meses hagan lo correcto para que en el exterior esté bien”. 

Seis tapadas contra Colombia –incluyendo un cabezazo de Falcao, potente, al que respondió acrobáticamente- y siete ante Argentina –un fusilazo de Messi en el que se lanzó hacia su derecha para evitar el gol, fue el más especial-, le agregaron unos centímetros más al pedestal que ya tiene armado Faríñez. 

La actuación del venezolano generó todo tipo de elogios, pero hubo uno fuera de lote: el de René Higuita. El mítico arquero colombiano, mientras veía el Argentina-Venezuela, tuiteó: “Los venezolanos tienen arquero para mucho rato, qué bien por el chamo, qué condiciones tiene”.

Pero más allá del arco, Venezuela mostró un equipo corajudo, con mucho físico en el mediocampo, bien por lo alto en la defensa y esforzado en el frente. Le faltó generación de jugada, pero la única importante que tuvo terminó en gol. 

 


Sergio Córdova tomó la pelota desde el medio hacia el frente y envió un pase al fondo a Jhon Murillo, que resolvió con maestría, por encima de la humanidad de Sergio Romero, para el gol venezolano al minuto 50. 

En el fondo, con una Argentina desesperada y lanzada al frente, el gol del empate llegó con una arrancada de Marcos Acuña por la izquierda. El centro pegó en Rolf Feltscher y entró, el cuchillazo accidental que rompió el invicto de Faríñez. 


La albiceleste es un mar de lágrimas. Quintos, ubicados en el repechaje sudamericano con 24 puntos, deberán jugarse su clasificación en octubre, enfrentando a Perú y Ecuador, selecciones que aún tienen vida en el premundial. 

El elenco de Jorge Sampaoli mantiene la tónica de todo el torneo, con un Messi solitario, sin apoyo en el ataque, engullido por el rival. Aunque tuvo destellos ante Venezuela, no logró el gol. Mauro Icardi, sustituto de Gonzalo Higuaín en el plantel, estuvo lejos de la diana. Ángel Di María volvió a salir lesionado. 

La preocupación y el drama se acumulan en la nación sureña. 

“Estamos más complicados”, reconoció Sampaoli, que asumió el timón tras la salida de Edgardo Bauza, el DT que salió de Mérida con un empate a dos. “Dejamos pasar una posibilidad muy importante, estábamos muy ilusionados en ganarlo. Esto es fútbol y se sabe que puede pasar. Con la calidad de jugadores que tenemos y con once chances claras para convertir, puede pasar que nos confunda cuando el rival llega una vez y te convierte (…) Te enoja un poco ser tan superior y no poder ganar en una etapa tan importante”. 

Dudamel fue más directo: “(El empate) vale mucho, sobre todo por la calidad del rival. Salió como lo trabajamos y lo habíamos visto, no solo desde lo deportivo, sino de lo emocional ante un rival angustiado”. 

Sin presión, Venezuela logró su objetivo: aunque eliminado, convertirse en la piedra en el zapato del gigante. Con presión, Argentina mueve los brazos desesperadamente para no ahogarse. 

Y se sigue ahogando.

]]>
<![CDATA[Sydney será la sede de la vuelta de partido Australia-Siria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sydney-sera-la-sede-de-la-vuelta-de-partido-Australia-Siria-20170906-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sydney-sera-la-sede-de-la-vuelta-de-partido-Australia-Siria-20170906-0098.html SYDNEY (AP) — El partido de vuelta entre Australia y Siria por el boleto a un repechaje de la eliminatoria mundialista ante una selección de la CONCACAF se realizará el 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Sydney.

La información fue difundida el jueves por la Federación de Fútbol de Australia.

El encuentro de ida se llevará a cabo el 5 de octubre, probablemente en Malasia, donde Siria suele disputar sus partidos de local, ante la imposibilidad de jugar en el país devastado por la guerra.

La selección que gane la serie se medirá a la que quede en cuarto lugar del hexagonal definitivo de la eliminatoria en la CONCACAF. Estados Unidos ocupa por ahora ese puesto, a dos fechas del final.

El duelo intercontinental se realizará con partidos a visita recíproca en noviembre. El ganador obtendrá un pasaje para Rusia 2018.

Australia y Siria finalizaron en el tercer lugar de sus grupos respectivos en la eliminatoria asiática. Japón, Arabia Saudí, Irán y Corea del Sur obtuvieron la clasificación en forma directa, al ocupar los dos primeros puestos de cada llave.

]]>
<![CDATA[¿Un Mundial de Rusia sin Lionel Messi?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-Mundial-de-Rusia-sin-Lionel-Messi-20170906-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-Mundial-de-Rusia-sin-Lionel-Messi-20170906-0034.html El frustrante empate 1-1 ante la eliminada Venezuela deja a la poderosa Argentina al borde del abismo en la clasificatoria sudamericana rumbo al mundial Rusia 2018, y empieza a rondar la inquietante pregunta: ¿un Mundial de Rusia sin Lionel Messi?

Ese interrogante se instaló entre los argentinos como una espada porque la albiceleste está en el quinto lugar, en zona de repechaje, con dos partidos complicados por delante en octubre frente a Perú en Buenos Aires, un rival directo en la lucha por uno de los cupos directos, y en el cierre ante Ecuador en la altura de Quito. 

El gran problema de Argentina es cómo se rodea al astro, quién le da el pase de la muerte, cómo dialoga para lograr que en dos o tres toques penetre en el área rival y ejecute a los porteros como en Barcelona. Nada de eso aparece.

Ninguno de los tres técnicos que ha desfilado en los últimos dos años al frente de la Albiceleste, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el actual Jorge Sampaoli, parece haber encontrado la fórmula mágica para sacar provecho del genial Messi.

Que Messi se relaje, que se divierta, que encuentre su espacio, sus socios o que simplemente esté feliz, fueron de las muchas recetas que se han intentado en estas clasificatorias de la selección, que llegó a la final frente a Alemania en Brasil-2014, donde perdió 1-0.

"Messi está más aislado, antes estaba más acompañado", dijo a la AFP Alberto Márcico, hábil exatacante del Toulouse francés y de la albiceleste.

Nuevos escuderos, viejos problemas

Pero Leo es el hombre que está solo y espera. Sus nuevos escuderos, Paulo Dybala y Mauro Icardi, tampoco sintonizan en la misma velocidad que el astro del Barcelona y entonces todo queda en sus pies, frente a rivales que lo esperan escalonados, o a veces de cinco o seis a la vez.

Argentina tiene una delantera que vale millones pero que juega "como manada de lobos hambrientos sin dientes que después de 90 minutos termina mansamente en el corral", describió con frustración la editorial deportiva del diario La Nación.

"Las cuestiones psicológicas juegan un papel muy importante en el desarrollo de un partido. Y esta selección sigue teniendo en el sistema nervioso un bloqueo que no logra desactivar", indicó a su vez el comentarista y exjugador Diego Latorre.

Apenas con 16 tantos, sólo Bolivia está por debajo con 14. Argentina estuvo 309 minutos sin anotar en el premundial y el que rompió la racha... fue en propia puerta de un defensor venezolano.

Bielsa cree

Pese a ese sombrío panorama, el exentrenador de la selección y actual del Lille francés, Marcelo Bielsa, mantiene su fe: "estoy absolutamente convencido de que la Argentina clasificará", dijo desde Francia.

"Hay que seguir luchando, en el camino del ataque y darle fortaleza a los jugadores", agregó el DT Jorge Sampaoli tras el amargo empate frente a Venezuela 1-1 el martes en la noche.

Desde que Sabella dejó de entrenar al seleccionado en 2014, asumió Gerardo Martino, ex DT de Paraguay y Barcelona hasta julio de 2016, siguió Edgardo Bauza entre agosto 2016 y abril 2017. Desde mayo pasado y tras dirigir a Chile y el Sevilla, Sampaoli se puso al frente de un equipo al que le atribuyen un bloqueo psicológico.

La albiceleste "perdió tres finales, y eso pesa. Hay jugadores que tienen que estar, el Kun Agüero, por ejemplo, (Gonzalo) Higuaín también. Quizás a Pipita un descanso no le viene mal, fue golpeado, muy criticado", añadió Márcico.

Tres finales perdidas en tres años, el Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, pesan como una mochila llena de plomo entre los seleccionados argentinos. 

Tanto bloqueo por esa carga puede dejar a Messi sin la última posibilidad de coronarse en una cita máxima. Y dejar a la poderosa Argentina sin un Mundial por primera vez desde México-1970. 

]]>
<![CDATA[España acaricia pase al Mundial con goleada en Liechtenstein]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-acaricia-pase-al-Mundial-con-goleada-en-Liechtenstein-20170905-0105.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-acaricia-pase-al-Mundial-con-goleada-en-Liechtenstein-20170905-0105.html LONDRES (AP) — España aplastó el martes 8-0 al colista Liechtenstein para consolidarse en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas de la Copa Mundial, poniéndose más cerca de sellar su clasificación como primero.

Álvaro Morata e Iago Aspas rubricaron sendos dobletes para España, que garantizó el segundo lugar de la llave al repetir la goleada 8-0 que le propinó a Liechtenstein el año pasado. Los otros goles de la ‘Roja’ fueron obra de Sergio Ramos, Isco Alarcón, David Silva y uno en propia puerta de Max Goeppel.

"La diferencia entre las selecciones es grande y en el campo pasa lo que propongas”, dijo el técnico de España Julen Lopetegui. “Queríamos ser un equipo serio, cerrar el partido pronto... Lo hemos logrado con el gol de Ramos (a los tres minutos) y enseguida hemos marcado el segundo (de Morata), lo que nos ha dado tranquilidad para jugar el partido de otra manera”.

España quedó con 22 puntos tras ocho partidos, tres más que Italia, que en casa doblegó 1-0 al tercero Israel.

Con una mejor diferencia de goles que Italia, la clasificación directa de España podría quedar sentenciada con una victoria de local contra Albania en Alicante, el 6 de octubre.

También el martes, el gol del zaguero Aleksandar Kolarov a los 55 minutos le dio a Serbia la victoria 1-0 ante Irlanda, y el seleccionado balcánico quedó acariciando el pase a Rusia 2018 por el Grupo D.

El triunfo en Dublín dejó a los serbios en la cima del grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre Gales, con partidos pendientes ante Austria y Georgia.

A menos de un descalabro de Serbia, Gales y el tercero Irlanda se pelearán la plaza que da acceso al repecha. Los galeses se apoderaron de la segunda plaza con una victoria a domicilio 2-0 ante Moldavia.

Los tantos de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey en los últimos 10 minutos le dieron los tres puntos a Gales.

El Irlanda-Gales el 9 de octubre en Cardiff asoma como el partido que definirá quién irá al repechaje. Pero antes, Gales se las verá con el quinto Georgia e Irlanda jugará con Moldavia. El cuarto Austria sigue en carrera, pero deberá vencer tanto a Serbia como Moldavia para tener alguna posibilidad de clasificarse a su primer Mundial en 20 años.

Todo quedó para cualquiera en el Group I, luego que Croacia sucumbió 1-0 en su visita a Turquía. Cenk Tosun anotó el segundo tiempo para los turcos.

Los cuatro primeros en la llave están separados por apenas dos puntos y dos fechas por delante.

Croacia e Islandia lideran con 16 puntos cada uno, mientras que Turquía y Ucrania están dos puntos detrás. En otros resultados del grupo, Islandia, con goles de Gylfi Sigurdsson en el segundo tiempo, venció 2-0 a Ucrania y Finlandia le ganó 1-0 a Kosovo.

]]>
<![CDATA[HISTÓRICO: Venezuela empató a uno con Argentina en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/HISTORICO-Venezuela-empato-a-uno-con-Argentina-en-Buenos-Aires-20170905-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/HISTORICO-Venezuela-empato-a-uno-con-Argentina-en-Buenos-Aires-20170905-0085.html Venezuela consiguió un resultado inédito ante Argentina e igualó a uno en el estadio Monumental de Buenos Aires, Jhon Murillo anotó por la Vinotinto, Mauro Icardi por la albiceleste. 

 

La escuadra vinotinto, última de las eliminatorias, tiene ocho puntos y viene de igualar sin goles con Colombia. Argentina también empató a cero con Uruguay, tiene 24 unidades. 

 

Los venezolanos sufrieron el asedio argentino desde el primer minuto, pero Wuilker Faríñez, héroe ante Colombia en Pueblo Nuevo, evitó la caída de su valla. 

 

Un cabezazo de John Chancellor tras un córner cobrado por Junior Moreno se convirtió en la primera ocasión de los nacionales. La pelota se fue por la izquierda de Sergio Romero, al 19. 

 

Paulo Dybala estuvo cerca de encender el marcador para los locales, pero una nueva intervención de Faríñez, tapando el remate luego del centro de Ángel Di María, ahogó las aspiraciones argentinas. 

 

Al 42, Lionel Messi cobró un tiro libre que pasó lejos del poste izquierdo de Faríñez, sin mayor peligro. 

 

Tres minutos más tarde Faríñez tapó un remate potente de Messi, manteniendo el cero en su arco. 

 

Jhon Murillo anotó, al minuto 50, el gol de Venezuela. El apureño recibió un pase desde el fondo de Sergio Córdova y definió con maestría para el 1-0. 

 

Pero cinco minutos después Mauro Icardi anota el gol de la paridad, luego de un centro de Acuña desde la izquierda. 

 

Venezuela contó con dos tiros libres, cobrados ambos por Salomón Rondón, pero no contó con la dirección necesaria para generar problemas a Sergio Romero y los suyos. 

 

Los criollos cerrarán las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay; los argentinos lo harán ante Perú y Ecuador. 

 

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Ever Banega, Guido Pizarro, Ángel Di María (Acuña, 25); Lionel Messi, Mauro Icardi (Pastore, 75), Paulo Dybala (Benedetto, 63). DT: Jorge Sampaoli.

 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Yangel Herrera (Colina, 77), Sergio Córdova (Velázquez, 89); Salomón Rondón (Martínez, 82). DT. Rafael Dudamel. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[La Vinotinto está lista para enfrentar a Argentina en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-esta-lista-para-enfrentar-a-Argentina-en-Buenos-Aires-20170905-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-esta-lista-para-enfrentar-a-Argentina-en-Buenos-Aires-20170905-0043.html La Vinotinto enfrentará este martes a la selección de Argentina en el Monumental de Nuñez, en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Rafael Dudamel afrontarán el compromiso en busca de dar una buena imagen, en vista que ocupan la última plaza de las eliminatorias con solo 7 puntos de 45 posibles y ya no tienen opciones de clasificar.

El periodista Venezolano Fernando Petrocelli, adelantó a través de su cuenta twitter el once inicial titular que los criollos presentaran, en el que, según Petrocelli, habran dos cambios en relación al equipo que jugó el jueves pasado en el empate contra Colombia en San Cristóbal.

Con la ausencia de Tomás Rincón por suspensión de acumulación de tarjetas amarillas, Rafael Dudamel pondría en lugar a Arquímedes Figuera como volante de contención junto a Yangel Herrera.

La otra novedad sería la titularidad de Jhon Murillo por la de Darwin Machís, quién arrancó de inicio por el costado izquierdo contra los cafeteros.

 

 

Con tan sólo quince goles en igual cantidad de partidos disputados en el camino al Mundial de Rusia 2018 y siendo el segundo equipo menos goleador de las eliminatorias por delante de Bolivia, la 'Albiceleste' buscará torcer esta historia.

En horas de la tarde del lunes, el seleccionador nacional Rafael Dudamel  afirmó que la selección se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar a los albicelestes. “Las sensaciones son muy buenas, de mucha tranquilidad, de confianza, la confianza que te dan las buenas actuaciones, los resultados” aseveró.

A través de su cuenta en twitter La #Vinotinto publicó imágenes del cierre de la jornada de  preparación para el partido de este martes con un entrenamiento en Buenos Aires.

 

]]>
<![CDATA[Diego Simeone renueva hasta 2020 con el Atlético de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Simeone-renueva-hasta-2020-con-el-Atletico-de-Madrid-20170905-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Simeone-renueva-hasta-2020-con-el-Atletico-de-Madrid-20170905-0012.html El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha renovado por dos años más con el equipo rojiblanco hasta 2020, anunció este martes el club 'colchonero'.

"La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020", afirmó un comunicado del Atlético.

El técnico 'colchonero', cuyo anterior contrato finalizaba en junio de 2018, se hizo cargo del equipo en diciembre de 2011 y es el técnico que más temporadas consecutivas lleva entrenando en la Liga española.

El 'Cholo' revolucionó al equipo rojiblanco, al que ha llevado a vivir su mejor época en los últimos años.

Desde su llegada, los rojiblancos han ganado una Europa League (2011/2012), una Copa del Rey (2012/2013), una Liga (2013/2014), la Supercopa de Europa (2012) y una Supercopa de España (2014).

Además, el técnico argentino, de 47 años, ha llevado al Atlético a jugar dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

La firma de su renovación supone "una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos", destaca el comunicado del Atlético, señalando que "la sintonía entre club y técnico es total".

]]>
<![CDATA[Dudamel: Venezuela debe manejar los tiempos para vencer a Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Venezuela-debe-manejar-los-tiempos-para-vencer-a-Argentina-20170904-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Venezuela-debe-manejar-los-tiempos-para-vencer-a-Argentina-20170904-0087.html BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Venezuela debe ser inteligente para aprovechar la necesidad que tiene la selección argentina de fútbol de sumar puntos cuando ambos se enfrenten por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo el lunes el director técnico de la "Vinotinto", Rafael Dudamel.

Argentina, que se ubica en puestos de repechaje, recibirá el martes a Venezuela -sin opciones de clasificar- a partir de las 20.30 hora local (2330 GMT) con la presión de tener que lograr una victoria para sacudirse la presión de cara a los últimos partidos en el camino al Mundial de Rusia.

"Argentina está necesitada de sumar puntos que hoy no tiene porque está en puestos de repechaje y el partido contra nosotros es de alto riesgo para ellos. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego", aseguró Dudamel.

El técnico, que en 1997 jugó en Argentina para el equipo de Quilmes, dijo que sacó sus conclusiones luego de ver el empate sin goles entre Uruguay y Argentina la semana pasada en el debut oficial del entrenador de la "Albiceleste", Jorge Sampaoli.

"A Uruguay le salió bien esperar a Argentina, porque disfruta el juego defensivo, pero nosotros debemos estar preparados para defender y atacar. Siempre es riesgoso sostener el partido cerca de tu arco", señaló.

Dudamel comentó además en una conferencia de prensa en Buenos Aires que su equipo debe estar muy concentrado para contener la gran capacidad individual que posee Argentina.

"El equipo es consciente de la diferencia de nivel con Argentina y la gran dificultad para cualquier técnico es consolidar una estructura y filosofía de trabajo ante un equipo argentino que tiene muchas individualidades, a las que debemos prestarle atención y funcionar como equipo para lograrlo", dijo.

El técnico se mostró satisfecho con la presencia de varios jugadores que integraron la selección sub-20 de su país -subcampeona mundial de la categoría- en el empate sin goles ante Colombia.

"Esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados (...) No nos podemos quedar en eso y hoy tenemos confianza y estamos tranquilos, pero conscientes de la diferencia que hay con el rival de mañana", afirmó.

]]>
<![CDATA[Argentina busca ante Venezuela la llave que le abra la puerta a Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-busca-ante-Venezuela-la-llave-que-le-abra-la-puerta-a-Rusia-2018-20170904-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-busca-ante-Venezuela-la-llave-que-le-abra-la-puerta-a-Rusia-2018-20170904-0009.html Argentina recibirá el martes a Venezuela urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, mientras la eliminada vinotinto busca despegar del último lugar de la clasificatoria sudamericana.

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milan) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Aferrada para no caerse, la selección argentina buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a Venezuela el martes en el Monumental de Buenos Aires.
 
Volver a las fuentes 

En los ensayos previos Sampaoli sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber exluido ante Uruguay a Javier Mascherano, ahora el 'jefecito' parece número seguro en la defensa para el once inicial.

La suspensión de Gabriel Mercado, y la urgencia del momento, empuja a la vuelta de Mascherano, en tanto Ever Banega se perfila en lugar de Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Pese a su pobre producción ante Uruguay, el volante ofensivo Angel Di María volvería a estar desde el inicio. 

"Fuerza, Confianza, Tranquilidad", escribió Di María en las redes sociales en respuesta a las críticas que recibió y como resumen de un momento delicado que no admite lugar al error, ni a recetas innovadoras.
 
Apuesta al futuro 

Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, un abismo separa a Venezuela del líder Brasil (36) y de los escoltas Colombia (25) y Uruguay (24), todos en clasificación directa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia con lucida actuación de la nueva generación de juveniles, como el arquero Wuilker Fariñez, que alimenta expectativas de construir un sólido rumbo al Mundial Catar-2022.

En plena etapa de renovación, Venezuela tiene las semillas de los juveniles subcampeones del Mundial Sub-20 de Cora del Sur-2017.

Dudamel llamó a siete: Fariñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

El fogueo de enfrentarse a una Argentina que pondrá todo para ganar puede ser un excelente escenario para un equipo que está buscando su identidad y quizás pronto deba buscar nuevo entrenador.

Dudamel, con ofertas del exterior, analiza su salida. "Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia-2018, hoy terminarìa mi ciclo", dijo tras el partido ante Colombia.

Venezuela llega a Argentina sin su referente y capitán, Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas.

Su lugar lo ocupará Arquímides Figuera (Universitario, Perú). A última hora se sumó también el volante Juan Colina (Carabobo FC).

"El lunes entrenaremos en Buenos Aires, apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y para que estén físicamente bien", dijo el DT antes de partir el domingo hacia Argentina.

El partido se jugará el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 20H30 locales (23H30 GMT) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar Vargas, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza Pardo y Claudio Ríos Ortiz.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi - Lucas Biglia, Éver Banega - Lautaro Acosta, Ángel Di María - Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Rubert Quijada - Jhon Murillo, Yangel Herrera, Arquímides Figuera, Rómulo Otero - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

]]>
<![CDATA[Colombia debe vencer a Brasil para acercarse al Mundial: Falcao]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-debe-vencer-a-Brasil-para-acercarse-al-Mundial-Falcao-20170903-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-debe-vencer-a-Brasil-para-acercarse-al-Mundial-Falcao-20170903-0047.html AFP

Si quiere acercarse a Rusia-2018, Colombia debe derrotar al poderoso Brasil en el crucial partido del martes por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana, advirtió el delantero internacional Falcao García.

El equipo de Tite es "la selección más fuerte de Sudamérica", admitió el artillero del Mónaco, pero "estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad" de alcanzar el objetivo de llegar al Mundial.  

Brasil, con 36 puntos, llega a Barranquilla sin angustías, pues aseguró desde marzo su tiquete a Rusia-2018 y ha ganado sus nueve partidos oficiales bajo el mando de Tite.

Colombia se mantiene segunda con 25 puntos, pero luego de empatar el jueves sin goles en Venezuela debe buscar al menos cuatro unidades en sus últimos tres partidos para no ceder terreno. 

Una derrota ante el equipo de Neymar la podría dejar fuera de los puestos de clasificación directa. 

En el calor de Barranquilla será clave tener el balón, "tratar de desgastarlos y siempre sin olvidar que tenemos que ganar", insistió el volante Juan Guillermo Cuadrado.

El mediocampista de la Juventus se perfila como titular junto a James Rodríguez. El enlace del Bayern Múnich no juega desde hace un mes, pero se espera que esté recuperado el martes de sus molestias musculares. 

Colombia atacará al líder a la eliminatoria y no se conforma con un empate, "pensamos en la victoria", subrayó por su parte el volante de recuperación de la Fiorentina Carlos Sánchez. 

En el enfrentamiento de la primera ronda en Brasil, Neymar anotó en el segundo tiempo el tanto definitivo con el que Colombia cayó 2-1.

]]>
<![CDATA[David Villa, baja definitiva ante Liechtenstein por una elongación]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Villa-baja-definitiva-ante-Liechtenstein-por-una-elongacion-20170903-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Villa-baja-definitiva-ante-Liechtenstein-por-una-elongacion-20170903-0030.html El delantero David Villa, que sufrió una elongación en los aductores en el entrenamiento de este domingo, abandona la concentración de la selección española y es baja de cara al partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Liechtenstein el martes.

"Una vez valorada la evolución en las primeras horas de la  elongación sufrida por David Villa, en el entrenamiento de esta mañana, se ha decidido que  el jugador abandone la concentración y no viaje a Liechtenstein", informó la selección española.

Horas antes, se había informado de que el delantero de los New York City había sufrido "una leve elongación en su musculatura aductora" durante el entrenamiento que la Roja realizó en la mañana del lunes.

En principio, se había decidido que el jugador siguiera concentrado con España a la espera de su evolución, pero finalmente Villa será baja definitiva.

El delantero jugó los últimos cinco minutos del encuentro de clasificación mundialista que España ganó 3-0 a Italia el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en su reaparición con la Roja, tres años después de su última convocatoria con España.

]]>
<![CDATA[Venezuela está lista para viajar a Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-esta-lista-para-viajar-a-Argentina-20170903-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-esta-lista-para-viajar-a-Argentina-20170903-0015.html
Los criollos partirán rumbo al sur a las 2:00 de la tarde, según informó el departamento de prensa federativo. 

La baja principal es la de Tomás Rincón, por acumulación de amarillas, tras recibir una ante los colombianos el jueves en su natal San Cristóbal. José Hernández se quedará en Venezuela por decisión técnica.

Wuilker Faríñez, el arquero héroe del partido de la jornada pasada, irá a Argentina como una de las revelaciones de Sudamérica. Con 19 años, se consolida en el arco nacional, con actuaciones deslumbrantes. 

Argentina sufrió en la ida en Mérida, igualando a dos con una Venezuela que se había ido arriba 2-0. En aquel compromiso fue dirigido por Edgardo Bauza; hoy el DT es Jorge Sampaoli.]]>
<![CDATA[El gol del '9', a la baja: Rincón no ha podido emular a Morán y Maldonado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-gol-del-9-a-la-baja-Rincon-no-ha-podido-emular-a-Moran-y-Maldonado-20170903-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-gol-del-9-a-la-baja-Rincon-no-ha-podido-emular-a-Moran-y-Maldonado-20170903-0010.html
 

Ruberth Morán
El merideño fue la gran carta del gol venezolano en la primera década del 2000. En eliminatorias llegó a diez goles, desde el premundial Corea-Japón 2002: le anotó a Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay, todos sellados con victoria; en el camino a Alemania 2006, el artillero marcó doblete ante el Brasil campeón de 2002, dos más a Ecuador, uno a Argentina y otro a Chile. Aunque físicamente no era un tanque, con su velocidad y capacidad de ubicación dio problemas a más de un defensor. Las lesiones aceleraron su retiro: su último partido con la selección nacional fue ante Nueva Zelanda el 28 de marzo de 2007. 

10 goles anotó en 29 partidos de eliminatorias el delantero merideño Ruberth Morán (2002, 2006). 

Giancarlo Maldonado
Atacante de un pique corto extraordinario, explosivo y  con un gran remate, Maldonado marcó nueve dianas en eliminatorias. Comenzó su cosecha en el camino a Alemania 2006, anotando contra Bolivia, Uruguay, Perú (este último partido sellado con triunfo). En la ruta a Sudáfrica 2010, Maldonado -hijo del mítico delantero Carlos Fabián  Maldonado- le anotó doblete a Bolivia y tantos conta Chile, Ecuador (victoria), Uruguay y Chile de nuevo. Y cómo celebrar ante los australes, si fue un ídolo en el O’Higgins  de la primera división chilena. Su último compromiso con la Vinotinto fue ante Bolivia el 16 de noviembre de 2011.  

9 tantos anotó en 25 compromisos premundiales el artillero Giancarlo Maldonado (2006, 2010). 

 

Salomón Rondón

Delantero de envergadura, buen cabeceador, un bregador con los defensores, el caraqueño explotó con la sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto 2009. Desde entonces es titular indiscutible en el conjunto de mayores, aunque su proporción de goles no sea alta. No pudo estrenarse en las redes en el premundial de Sudáfrica 2010, pero metió cinco tantos en el camino a Brasil 2014: uno contra Uruguay, dos ante Paraguay para ganar en Asunción, uno ante Colombia y otro contra Perú, también para vencer. Su deuda como delantero en el premundial de Rusia es altísima: solo tiene un gol, anotado a Chile. 

6 goles suma Salomón Rondón en 25 duelos de premundiales (2014, 2018). Jugó también en el de 2010.]]>
<![CDATA[Reflexiones en el área, por Edgardo Broner: Argentina 3, Venezuela 3]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-Argentina-3-Venezuela-3-20170903-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-Argentina-3-Venezuela-3-20170903-0009.html El partido del martes próximo en Buenos Aires desempolva los recuerdos de los encuentros entre Argentina y Venezuela. Resalta el cabezazo de Amorebieta, aparece el paso de Maradona por San Cristóbal en el camino a México ‘86 y las difíciles visitas al Monumental.

En 2004, la Vinotinto jugó en el estadio de River Plate, por primera vez con ilusiones de clasificar a un Mundial. José Pekerman dirigía a los locales desde hacía poco, con las lógicas dudas que generaba un nuevo conductor tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

La Selección ya no jugaba en la clandestinidad. Un sector de prensa estaba ocupado por decenas de medios venezolanos. Desde temprano había un detalle que mantenía tensos a varios comunicadores. Era un 17 de noviembre, en plena temporada de beisbol, y el calendario había ubicado esa noche un Caracas-Magallanes.

Radio Caracas Radio era el circuito de los Navegantes y esas transmisiones significaban el ingreso más importante para la emisora. Apenas se vio la coincidencia de fechas, la dirección puso en claro que el beisbol era intocable. Se barajó la alternativa de la señal de FM, pero se argumentó que eso iba a generar confusión en la audiencia.

Así que el equipo de RCR viajó a Buenos Aires para una transmisión en diferido, cerca de la medianoche. Al desconsuelo de los periodistas solo le quedó una alternativa. “Habrá que hacer llover en Caracas”, comentaron. No avanzaron por el camino de la brujería, pero el deseo fue cobrando fuerza.

Desde temprano, la conexión estaba lista en el estadio. Y siempre se preguntaba por el tiempo, con la dura respuesta de un cielo azul impecable. Faltaban 15 minutos para el inicio en el estadio Universitario y todo se oscureció. La tormenta y el diluvio no dejaron margen para la espera. Juego suspendido.

El grito y el abrazo del equipo periodístico hizo que cientos de personas voltearan sorprendidas a ver qué pasaba. Fue como un gol vinotinto. Después José Manuel Rey metió el balón en su arco, Ruberth Morán silenció al Monumental, Riquelme convirtió un tiro libre por una falta inventada, Saviola sumó para la Albiceleste y Leonel Vielma cerró la cuenta. Así que el resultado fue 3 a 3, contando el grito de gol que se originó en la UCV.

Como Pekerman, hoy Jorge Sampaoli busca sintonía con un equipo urgido frente a un rival que apunta al futuro. El pronóstico favorece a Messi pero habrá que observar el cielo de Caracas.

]]>
<![CDATA[Isco impulsa a España hacia el Mundial de Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Isco-impulsa-a-Espana-hacia-el-Mundial-de-Rusia-2018-20170902-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Isco-impulsa-a-Espana-hacia-el-Mundial-de-Rusia-2018-20170902-0033.html Madrid, España | AFP | 

España dio un paso de gigante este sábado hacia Rusia-2018 al ganar por 3-0 a Italia, con un doblete de Francisco Alarcón 'Isco', en partido clasificatorio para la cita mundialista, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Isco abrió el marcador con soberbio tiro franco en la frontal del área (13), antes de rubricar el segundo con un tiro ajustado al palo izquierdo de Gianluigi Buffon (40), mientras Álvaro Morata hizo el 3-0 (77).

La victoria afianza a España como líder en solitario del grupo G de clasificación mundialista con 19 puntos, tres más que los italianos, segundos, a falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos, en la que sólo el primero de cada llave se asegura el pase directo a Rusia.

Ambos equipos, que llegaban empatados a puntos, pero con peor diferencia de goles para los italianos, eran conscientes de lo que se jugaban en un Santiago Bernabéu lleno con cerca de 80.000 espectadores, que llevaron en volandas a la Roja.

El partido fue una fiesta, casi convertida en homenaje cuando el estadio despidió entre fuertes aplausos a Andrés Iniesta, sustituido por Morata (72), y también recibió con otra gran ovación al veterano David Villa, que entró en el 89 por Isco, volviendo al equipo tras tres años de ausencia.

- Dominio en el centro -

España acabó imponiendo su calidad en el centro del campo, donde tuvo el control, y el talento individual de hombres como Isco o el desequilibrante Marco Asensio.

Este joven jugador del Real Madrid estuvo en el origen del primer gol, cuando Leonardo Bonucci se vio forzado a parar con una falta su peligrosa internada.

La falta en la frontal del área la sacó magistralmente Isco por encima de la barrera para colarla prácticamente por la escuadra derecha de Buffon (13).

El gol trajo cierto nerviosismo a los italianos, multiplicando las imprecisiones, que a punto estuvieron de costarles caro a los 'azzurri' cuando Buffon no controló bien una cesión de Antonio Candreva y acabó echando el balón a córner a trompicones (25).

Los italianos, impotentes por el centro, buscaron llevar el peligro por la banda derecha donde Jordi Alba se las veía y deseaba para contener las llegadas de Candreva y Matteo Darmian.

Candreva sirvió un centro que Andrea Belloti cabeceó en boca de gol para que se luciera David De Gea en la mejor y casi única ocasión italiana de la primera parte (22).

Italia mejoraría en la segunda parte, pero antes la Roja hizo el segundo gol en una nueva jugada de calidad, cuando Iniesta dejó un balón en la frontal del área a Isco.

El jugador madridista recortó a Marco Verratti para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Buffon, ante el que no pudo hacer nada el portero italiano (40).

- Relajación -

Con 2-0, España se relajó dedicándose a controlar más la pelota y el partido, ante una Italia que buscó las salidas en velocidad por las bandas.

Nada más iniciarse la segunda parte, Lorenzo Insigne enganchó un balón en la frontal del área para soltar un disparo que despejó De Gea (49).

Pese a un resultado que no le servía para nada, Italia seguía muy encerrada atrás, mientras España simplemente se dedicaba a guardar la pelota.

Con el partido un poco parado, el seleccionador español Julen Lopetegui decidió dar entrada a Álvaro Morata para buscar el desequilibrio en punta (72).

Al poco de salir, Morata se fue con el balón, pasó a la derecha a Sergio Ramos que le devolvió la pelota para que Morata rematara en boca de gol haciendo el 3-0 (77), que terminó de noquear a Italia.

Tras su amplia victoria, España puede ahora encarar con tranquilidad sus últimos tres partidos clasificatorios contra Liechtenstein, el próximo martes, y después contra Albania e Israel.

 

]]>
<![CDATA[Así se prepara la selección argentina para enfrentar el martes a Venezuela: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-prepara-la-seleccion-argentina-para-enfrentar-el-martes-a-Venezuela-FOTOS-20170902-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-se-prepara-la-seleccion-argentina-para-enfrentar-el-martes-a-Venezuela-FOTOS-20170902-0021.html La selección argentina al mando de Jorge Sampaoli entrenó este sábado 2 de septiembre en Buenos Aires para el duelo del martes ante Venezuela, obligada a ganar tras el deslucido empate sin goles frente a Uruguay y todavía fuera del Mundial de Rusia-2018.

El plantel realizó trabajos en espacios reducidos y movimientos de ataque en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, donde volverá a entrenarse recién el domingo por la tarde.

Argentina viene de capa caída tras obtener el jueves un empate sin goles en su visita a Uruguay, en Montevideo, en el debut oficial de Sampaoli como seleccionador albiceleste.

Ni la magia de Lionel Messi alcanzó a sacar del letargo a la albiceleste que sigue quinta en la tabla de clasificación a falta de tres fechas y por ahora condenada a buscar su boleto en la repesca frente a un rival de Oceanía.

Sampaoli, que había ganado un amistoso ante Brasil (1-0) y otro ante Singapur (6-0), innovó ante Uruguay con figuras jóvenes, dejando de lado a históricos como Javier Mascherano, una fórmula que tampoco funcionó.

Para enfrentar a Venezuela no contará con el suspendido Gabriel Mercado cuyo lugar puede volver a ocupar Mascherano, en tanto Ever Banega puede entrar por Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña, según los cambios que se perfilaron en el entrenamiento de este sábado.

De acuerdo con el cronograma previsto, el plantel tendrá libre la tarde de este sábado y retomará los entrenamientos el domingo por la tarde para entrenar el lunes en doble turno y a puertas cerradas.

El domingo se espera el arribo de la selección venezolana que viene de anotarse un empate 0-0 ante Colombia, que es segunda en la tabla.

La vinotinto no contará con su capitán Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas, y Arquímides Figuera (Universitario, Perú) se perfila como una de las alternativas para cubrirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Barcelona: Messi firmará en breve su renovación con el club hasta el 2021]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-Messi-firmara-en-breve-su-renovacion-con-el-club-hasta-el-2021-20170902-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-Messi-firmara-en-breve-su-renovacion-con-el-club-hasta-el-2021-20170902-0001.html El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, reiteró este sábado que el astro argentino Leo Messi firmará "en breve" su renovación con el club hasta 2021, anunciada el pasado 5 de julio.

"Cuando se anuncia un acuerdo es que está validado por las dos partes y solo estamos pendientes del acto protocolario de esta validación", dijo Soler en una rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes, tras su cierre el viernes.

"Cuando decimos en breve, es en breve, se han producido giras, selecciones... Quiero mandar un mensaje de tranquilidad para los que puedan estar preocupados", insistió.

"Hay acuerdo por las dos partes, lo único de lo que estamos pendientes es de protocolizar esta validación. No hay ningún problema", zanjó.

El Barcelona anunció el pasado 5 de julio la renovación del cinco veces Balón de Oro hasta junio de 2021.

Este anuncio de renovación del argentino, cuyo contrato anterior finalizaba en junio de 2018, puso fin a meses de especulaciones sobre el futuro del jugador, de 30 años.

Pero, el hecho de que todavía no se haya producido la firma por parte del delantero ha vuelto a crear cierta intranquilidad entre los aficionados azulgranas, todavía traumatizados por la sorpresiva salida de Neymar a principios de agosto.

]]>
<![CDATA[Costa Rica sorprende a Estados Unidos y pone pie y medio en Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Costa-Rica-sorprende-a-Estados-Unidos-y-pone-pie-y-medio-en-Rusia-2018-20170901-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Costa-Rica-sorprende-a-Estados-Unidos-y-pone-pie-y-medio-en-Rusia-2018-20170901-0099.html Con doblete de Marco Ureña, la selección de Costa Rica venció este viernes 2-0 a su similar de Estados Unidos en la séptima fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los tantos de Ureña (30 y 82) y las atajadas de Keylor Navas fueron las hazañas del juego en Harrison, ante unos 25.000 espectadores que presenciaron cómo los suyos caían frente a los costarricenses en su territorio por primera vez desde 1985.

Costa Rica iguala así a México en la cima de la tabla al sumar 14 puntos y un balance de +7 cada uno a falta de tres fechas para el final. Los aztecas se medirán más tarde contra Panamá.

Con el triunfo, los ticos toman desquite de la derrota sufrida en julio en las semifinales de la Copa Oro, cuando perdieron 2-0 contra la escuadra de las barras y las estrellas.

"Es un duelo de matar o morir", había señalado antes del choque el atacante Jozy Altidore. Y así fue.

Estados Unidos tuvo suerte al minuto seis cuando los atacantes de Costa Rica Alberto Guzmán y Ureña se adentraron en el área pero fueron tapados enseguida por la férrea defensa norteamericana.

El capitán de las barras y las estrellas, Michael Bradley, avisó después con un tiro fuerte desde lejos pero el balón se marchó desviado del palo izquierdo.

Los de Bruce Arena perdonaron y Ureña no lo hizo a la media hora de juego cuando burló a la defensa rival y, con un preciso zapatazo, perforó el arco de Tim Howard.

En ataque Ureña era el héroe de los suyos. Atrás, el portero del Real Madrid, Keylor Navas, mantenía su valla invicta con una gran atajada a Pulisic, la nueva figura de su selección a los 18 años.

El primer tiempo fue muy movido pero Costa Rica fue superior gracias a una hermética defensa que evitó por todos los medios que los chicos del 'Tío Sam' desarrollaran su plan de ataque.
 
Sin reacción 

El segundo periodo arrancó sin miramientos. Estados Unidos no tenía tiempo que perder y, en el 46, Graham Zusi remató de cabeza dentro del área chica de Tim Ream pero el balón se fue por encima del arco defendido por Navas.

En el 56, más de lo mismo: los pupilos de Arena se perdieron el empate cuando Bobby Wood se fue por el carril izquierdo pero su centro siguió de largo al no llegar Altidore a tiempo.

El astro estadounidense Clint Dempsey entró en el campo pero su equipo siguió fallando, Navas continuó atajando y, en el 82, Ureña amplió la ventaja con un golazo que selló el resultado.

Estados Unidos llevaba cuatro encuentros sin perder luego de haber arrancado este hexagonal con tres derrotas al hilo bajo el mando del extécnico alemán Jurgen Klinsmann y se complica sus aspiraciones para estar en Rusia-2018.

Los dos primeros lugares parecen garantizados para Costa Rica y México, con 14 puntos cada uno. Mientras, Estados Unidos pena en la tercera posición, con ocho, seguida de Panamá, con 7 y Honduras, con 5, aunque ambos con un partido menos.

El hexagonal de la Concacaf otorga tres plazas directas para el Mundial y una cuarta a través de un repechaje frente al quinto de la clasificatoria asiática.

]]>
<![CDATA[Alemania e Inglaterra se acercan al Mundial Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-e-Inglaterra-se-acercan-al-Mundial-Rusia-2018-20170901-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-e-Inglaterra-se-acercan-al-Mundial-Rusia-2018-20170901-0009.html Alemania navega viento en popa hacia el Mundial, Inglaterra luce más cerca de Rusia 2018 y Polonia vio hecha trizas su marcha invicta el viernes, en las eliminatorias europeas.

El triunfo de Alemania, por 2-1 en República Checa, representó la séptima victoria consecutiva del monarca mundial en estas eliminatorias, y preservó su delantera de cinco puntos respecto de Irlanda en la cima del Grupo C, cuando restan tres fechas.

Mats Hummels marcó de cabeza a los 88 minutos, lo que coronó una semana interesante para el zaguero del Bayern Munich, quien fue reprendido por dirigentes de la selección tras publicar un video de sí mismo, saltando desde un balcón hacia una piscina.

Inglaterra le recetó un 4-0 a domicilio a Malta, con tres goles en las postrimerías. En el Grupo F, permaneció dos puntos encima de Eslovaquia, que visitará Wembley el lunes, en un encuentro potencialmente decisivo.

Polonia, ubicada en el quinto puesto del ranking de la FIFA, se llevó un 4-0 de su visita a Dinamarca. Sigue liderando el Grupo E ahora con sólo tres puntos de ventaja sobre Montenegro y los daneses.

Enseguida, algunos detalles de los nueve partidos de la eliminatoria realizados el viernes:

GRUPO C
Esta semana, Hummels recibió un recordatorio de las responsabilidades que conlleva ser un seleccionado alemán, luego de su salto a la piscina. Por su parte, el veterano defensa recordó al equipo cuánto ha sido su progreso, al elevarse para rematar un tiro libre ejecutado por Toni Kroos, con lo que venció al arquero Tomas Vaclik.

Timo Werner abrió el marcador a los cuatro minutos, pero los checos igualaron a los 78, con un estupendo tiro de Vladimir Darida, volante del Hertha Berlín.

“Estamos contentos con el resultado”, comentó el técnico alemán Joachim Low. “Vinimos por tres puntos y los obtuvimos, pero tengo que admitir que esta victoria fue afortunada”.

Irlanda del Norte parece encaminada al repechaje, como uno de los ocho mejores equipos ubicados en el segundo puesto de su grupo, luego de golear 3-0 a San Marino.

Los visitantes demoraron 70 minutos en penetrar la defensa de San Marino, que recibe en promedio cinco dianas por encuentro.

Josh Magennis anotó dos tantos en cinco minutos para asegurar la victoria de los norirlandeses, quienes tomaron una ventaja de siete unidades respecto de los checos, a los que recibirán el lunes.

Noruega se impuso 2-0 a Azerbaiyán, en un duelo irrelevante para el panorama de los grupos.

Alemania podría sellar la clasificación si doblega el lunes a Noruega en Stuttgart y si Irlanda del Norte no consigue una victoria.
___
GRUPO E
Polonia y su delantero estelar Robert Lewandowski no se habían quedado sin gol en sus seis encuentros previos de la eliminatoria, de los que habían ganado cinco. Esa racha se cortó abruptamente en Copenhague, donde Dinamarca anotó dos tantos en cada tiempo para imponerse por 4-0.

Christian Eriksen, mediapunta de Tottehnham, prodigó dos pases para gol y fue el autor del cuarto, a los 80. Dinamarca permaneció en el tercer peldaño, igualada en puntos con Montenegro, que poco antes salió victorioso 3-0 en su visita a Kazajistán.

La selección polaca buscará reivindicarse el lunes, cuando recibirá a los colistas kazajos.
En el otro duelo del viernes, Rumania superó 1-0 a la visitante Armenia.
___
GRUPO F
Inglaterra tuvo que poner mucho empeño ante una selección ubicada en el sitio número 190 del ranking y durante una noche cálida en Malta.

Harry Kane, el artillero que no logra anotar en agosto con el Tottenham, marcó dos tantos el 1 de septiembre, en el segundo tiempo.

“De todos modos no me gusta agosto”, escribió Kane en Twitter después del partido.

El defensa Ryan Bertrand hizo el 2-0 a los 85, mientras que Danny Welbeck, quien ingresó en un cambio, fue autor de la tercera diana en los descuentos, antes de que Kane marcara de nuevo.

La anotación de Eslovaquia llegó a los 81 minutos, por medio de Adam Nemec.

Escocia subió al tercer puesto, por encima de Eslovenia, al arrollar 3-0 a la local Lituania.

]]>
<![CDATA[Dudamel evalúa dejar el banquillo de la vinotinto para dirigir en el extranjero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-evalua-dejar-el-banquillo-de-la-vinotinto-para-dirigir-en-el-extranjero-20170831-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-evalua-dejar-el-banquillo-de-la-vinotinto-para-dirigir-en-el-extranjero-20170831-0091.html El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, reconoció este jueves que tiene ofertas para dirigir clubes extranjeros y que renegocia su contrato como técnico vinotinto, por lo que podría dejar el banquillo al acabar la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

"No vayan a decir que Dudamel es impagable, no, no, pero hay una realidad contractual, una negociación y ellos -los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)- han sido francos (...) No hay recursos para poder nosotros mantenernos acá. Pero hay tiempo (para buscarlos), ¿no?", declaró Dudamel.

"Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia 2018, hoy terminaría mi ciclo", agregó en rueda de prensa tras el empate este jueves 0-0 entre Venezuela y Colombia en la ciudad de San Cristóbal.

Sin embargo, el timonel de 44 años aseguró que su "prioridad" es mantenerse como seleccionador nacional.
  Con Venezuela eliminada en camino a Rusia-2018, Dudamel emprendió un proceso de renovación en las filas del equipo con miras hacia la Copa del Mundo de Catar-2022.

Su mayor éxito fue comandar a la selección venezolana que alcanzó el histórico subcampeonato del Mundial Sub-20 en Corea del Sur, lo que disparó su cotización. Ha sido la mejor actuación futbolística del país petrolero, con gran tradición en béisbol.

"A los técnicos nos pasa como a los jugadores, el buen rendimiento de nuestros equipos nos hace entrar dentro de un mercado que nos abre puertas", explicó Dudamel, quien aceptó haber sido contactado por clubes de Colombia, país en el que brilló en su etapa como futbolista. El Deportivo Cali, según la prensa, le tiene en la mira.

"Cuando yo me siento aquí (...) para llevarle al país ese mensaje de Catar-2022, estoy poniendo en juego mi carrera y mi prestigio y estoy arriesgando todo. Cuando estamos apostando a algo tan grande, tan importante, como es Catar-2022 todos tenemos que hacer esfuerzos (...) Reconozco lo que va haciendo la federación para encontrar los recursos", añadió.

El pasado 1 de mayo, antes del Mundial Sub-20, la FVF anunció que Dudamel había renovado su contrato con Venezuela hasta 2022.

]]>
<![CDATA[Brasil suda para vencer 2-0 a Ecuador, que queda contra las cuerdas en Premundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-suda-para-vencer-2-0-a-Ecuador-que-queda-contra-las-cuerdas-en-Premundial-20170831-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-suda-para-vencer-2-0-a-Ecuador-que-queda-contra-las-cuerdas-en-Premundial-20170831-0089.html Brasil sudó para vencer 2-0 a Ecuador este jueves en el frío de Porto Alegre (sur), pero conquistó su novena victoria consecutiva en el Premundial, donde ya está clasificada, complicando todavía más la situación de la 'Tri', obligada a sumar contra Perú para seguir con vida.

Tras una primera parte donde brilló menos que en las últimas ocasiones, la pentacampeona del mundo consiguió romper el bloqueo de los de Gustavo Quinteros en la segunda gracias a los tantos de Paulinho (68) y Philippe Coutinho (75).

Clasificada para el Mundial de Rusia desde marzo, la 'canarinha' todavía no ha cedido un punto en las eliminatorias desde la llegada de Tite hace un año y sigue líder con 36 puntos antes de enfrentarse a Colombia.

Mucho más complicada es la situación de Ecuador, séptima con 20 puntos, que se jugará la vida el martes ante Perú.

]]>
<![CDATA[Paraguay derrumba a Chile 3-0 y se renace en la carrera rumbo a Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-derrumba-a-Chile-3-0-y-se-renace-en-la-carrera-rumbo-a-Rusia-2018-20170831-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-derrumba-a-Chile-3-0-y-se-renace-en-la-carrera-rumbo-a-Rusia-2018-20170831-0084.html Paraguay sorprendió y goleó a Chile por 3-0 este jueves, en un partido disputado en Santiago que sacó a los guaraníes de la tumba en la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018.

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0.

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.

"Cuando uno hace un autogol, jugando en casa, con un equipo que lo que hace es defenderse uno se pone nervioso", comentó Vidal al finalizar el duelo.
 
La maldición de Vidal 

Chile arrancó el duelo con todo a favor. Tribunas repletas y la tranquilidad de tener asegurados 23 puntos en la tabla gracias al fallo del Tribunal Arbitral (TAS) que mantuvo la sanción de FIFA a Bolivia, que perdió los puntos obtenidos en cancha ante peruanos y chilenos.

Enfrente, un Paraguay agonizante fue fiel a su historia y se plantó en el campo del estadio Monumental con una nutrida defensa que amenazaba con amargar las diabluras de Alexis y sus dos compañeros de ataque, Edu Vargas y Nicolás Castillo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su peor cara en los primeros minutos del partido, apáticos en la mitad de la cancha y desconectados en ataque permitieron que la visita se afianzara y desplegara su libreto.

Con un Oscar Romero movedizo en la mitad de la cancha y Lucas Barrios decidido a correr cada balón, los hombres de Francisco Arce comenzaron a robarle tiros de esquina que sirvieron para medir al bicampeón de América en su zona más vulnerable: el juego por altura.

A los 23 minutos comenzó la pesadilla para Chile. Un tiro libre desde la derecha de Paraguay, flotó sobre el área chilena y Vidal conectó para anotar un autogol que inyectó oxigeno a los guaraníes.

El gol fue una escena más en la semana de terror de Vidal que una vez más protagonizó un escándalo, en la previa a un gran choque.

El hombre del Bayern Múnich, que chocó su Ferrari en plena disputa de la Copa América-2015, volvió a tambalear fuera de la cancha tras concurrir en la noche del lunes a un casino cercano a Santiago y asistir a una reunión con amigos que terminó con desordenes.

Lejos de vivir una fiesta, Chile salió a buscar el empate con Mauricio Isla buscando conectar por la derecha con Alexis, pero el muro de la defensa paraguaya liderada por Paulo Da Silva fue demasiado para la dupla.

Duro de matar 

Con la obligación de encausar el partido, los locales salieron al complemento a buscar la receta para derribar la solidez defensiva visitante.

Isla tomó la lanza por la derecha y Vargas volvió a conectar una pelota, esta vez dentro del área, pero el cuerpo de un paraguayo evitó que el balón llegara a destino de red.

Un espejismo para un Chile perdido en el partido que recibió el segundo gran golpe de la noche a los 54 minutos. Error en la salida y habilitación a Víctor Cáceres que supera a su defensa y saca un remate cruzado que vence las manos de Claudio Bravo para anotar el 2-0.

Dos a cero abajo y Pizzi que reacciona moviendo el banco con la entrada de Jorge Valdivia, con la esperanza de que el 'Mago' generara el fútbol que le faltó durante todo el partido a los chilenos.

Vidal perdido en la cancha, Alexis - que durante toda la semana vivió un culebrón que terminó con su permanencia en Arsenal- a media máquina y otras fallas en piezas claves de Chile facilitaron la tarea a un equipo paraguayo que demostró que tiene la medida de Chile al que venció en la primera ronda por 2-1.

Los descuentos tenían un premio más a la constancia de los paraguayos que aprovecharon una salida en falso de un pálido equipo local para que Ortiz abrochara el 3-0 final.

Por la antepenúltima fecha, el martes Chile subirá a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.

]]>
<![CDATA[Uruguay y Argentina igualan 0-0 el clásico del Río de la Plata por eliminatorias]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-y-Argentina-igualan-0-0-el-clasico-del-Rio-de-la-Plata-por-eliminatorias-20170831-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-y-Argentina-igualan-0-0-el-clasico-del-Rio-de-la-Plata-por-eliminatorias-20170831-0082.html Uruguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en Montevideo por las claslficatorias sudamericanas, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia-2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial.

El empate significa cuatro partidos sin victorias para Uruguay en el premundial, y un debut deslucido para Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Ahora Uruguay queda tercero con 24 unidades, uno debajo de Colombia, mientras que Argentina se encuentra quinta con 23 puntos, los mismos que Chile pero con peor diferencia de goles.

Uruguay enfrentará el martes a en Asunción a Paraguay, que derrotó 3-0 a Chile este jueves y se metió de lleno en la pelea por un lugar en el Mundial al sumar 21 puntos, en tanto Argentina recibirá a Venezuela.

]]>
<![CDATA[“Los jóvenes se han ganado el respeto”: Rafael Dudamel tras empate 0-0 con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-jovenes-se-han-ganado-el-respeto-Rafael-Dudamel-tras-empate-0-0-con-Colombia--20170831-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-jovenes-se-han-ganado-el-respeto-Rafael-Dudamel-tras-empate-0-0-con-Colombia--20170831-0079.html  El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, celebró este jueves el rendimiento del portero Wuilker Faríñez y sus jóvenes futbolistas en el empate 0-0 ante Colombia en casa, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

  Faríñez fue decisivo con sus intervenciones ante los colombianos en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, incluido un milagroso manotazo tras un remate de cabeza de Falcao García, y cumplió como referente de la generación que este año consiguió un histórico subcampeonato en el Mundial Sub-20 disputado en Corea del Sur.

  "Estoy feliz (...). Los Sub-20, subcampeones del mundo, se han ganado un espacio para la convocatoria y se han ganado el respeto de los más experimentados", festejó Dudamel en la rueda de prensa postpartido.

  "Y así se ganan el respeto del rival", añadió el exarquero en referencia a Faríñez.

  Otros dos integrantes de la selección venezolana subcampeona mundial juvenil alinearon ante los cafeteros: los mediocampistas Yangel Herrera y Sergio Córdova.

  "Estos jóvenes son producto de un trabajo, no es que crezcan en la tierra", expresó Dudamel.

  Otros cuatro de los mundialistas están en la convocatoria de la actual doble fecha premundialista: Yeferson Soteldo, José Hernández, Samuel Sosa y Ronaldo Chacón, pero también destacan otras piezas jóvenes como Rómulo Otero o Jhon Murillo, de 24 y 21 años.

  El próximo martes, Venezuela visitará a Argentina. Tendrá una baja notable, pues el capitán Tomás Rincón -líder en el mediocampo- recibió tarjeta amarilla y deberá cumplir suspensión.

  "Buscaremos un candidato a reemplazarle", aseveró Dudamel, pidiendo tranquilidad.

]]>
<![CDATA[Pekerman inconforme con empate 0-0 de Colombia ante Venezuela: "No dimos lo mejor"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pekerman-inconforme-con-empate-0-0-de-Colombia-ante-Venezuela-No-dimos-lo-mejor-20170831-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pekerman-inconforme-con-empate-0-0-de-Colombia-ante-Venezuela-No-dimos-lo-mejor-20170831-0076.html El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, se mostró inconforme con el empate 0-0 a domicilio ante Venezuela este jueves en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, pero aplaudió el trabajo del portero vinotinto Wuilker Faríñez.

  "No estoy conforme con el funcionamiento del equipo. Queríamos ganar y nos faltaron cosas por hacer bien (...) No pudimos dar lo mejor que tenemos", reconoció Pekerman en la rueda de prensa posterior al compromiso en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

  El estratega argentino, sin embargo, reconoció el trabajo de Faríñez, de 19 años y uno de los íconos del proceso de renovación que adelanta la eliminada Venezuela, que negó ocasiones muy claras al astro Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

  "Hay que destacar el partido de Faríñez. Fue una de las figuras (...) En el futuro, Venezuela va a ser un equipo muy importante", expresó.

  Pese a ser autocrítico, Pekerman resaltó el valor del punto sumado para buscar un cupo en Rusia-2018, con el que los cafeteros llegan a 25 unidades en 15 fechas.

  "Hoy no lo pudimos hacer, pero estamos en la competencia (...) El punto nos pone entre los equipos que tienen chances", subrayó.

  El próximo martes, Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla. Pekerman aspira a contar con su gran figura, el mediocampista James Rodríguez, ausente frente a Venezuela debido a una lesión muscular sufrida con su club Bayern Múnich, aunque estuvo en el banquillo.

  "Ya se terminó la novela. James sigue un proceso lógico de recuperación (...) Esperamos a James al 100% para enfrentar a Brasil", anunció Pekerman.

]]>
<![CDATA[¡FINAL! Venezuela 0-0 Colombia, con gran actuación del arquero Faríñez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FINAL-Venezuela-0-0-Colombia-con-gran-actuacion-del-arquero-Farinez-20170831-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FINAL-Venezuela-0-0-Colombia-con-gran-actuacion-del-arquero-Farinez-20170831-0064.html Venezuela igualó sin goles con Colombia en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018, gracias a la gran actuación del arquero Wuilker Faríñez. 

 

Los primeros minutos fueron de toque intrascendente, sin ocasiones de gol. El dominio se alternó entre venezolanos y colombianos. 

 

Al 11, Tomás Rincón lanzó un tiro libre cruzado que retuvo sin problemas el arquero David Ospina. 

 

Un minuto más tarde Josef Martínez lanzó un misil por encima del arco, tras una habilitación de Sergio Córdova. 

 

Wuilker Faríñez cerró la puerta ante un cabezazo de Radamel Falcao García al 33. El arquero caraqueño, subcampeón del mundo con la Vinotinto sub 20, tapó con una mano el frentazo del delantero del Mónaco. 

 

Dos minutos después, Josef Martínez envió al horizontal un misil, un potente remate que no entró por centímetros. 

 

El segundo tiempo comenzó con una nueva intervención de Faríñez, luego de un tiro de Yimmi Chará desde la derecha. 

 

Rincón intentó de media distancia al 61, pero su zurdazo fue repelido por Ospina sin complicaciones. 

 

Chará apeló a la velocidad y, por la izquierda, entró en el área venezolana... su remate se fue por encima del arco de Faríñez. 

 

Ospina, el arquero colombiano, evitó el gol de Salomón Rondón a centro de Jhon Murillo desde la derecha. A bocajarro, al minuto 72 se mantenía el cero en Pueblo Nuevo. 

 

El martes, la Vinotinto visita a Argentina; Colombia recibe a Brasil. 

 

Venezuela, con siete unidades, es última del premundial, ya eliminada. Colombia es segunda, con 25 puntos. 

 

Ficha Técnica, vía AFP

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Decimoquinta fecha
 
  Venezuela - Colombia 0 - 0
 
  Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
  Asistencia: unos 35.000 espectadores
  Temperatura: 26°C. Terreno de juego: regular
  Árbitro: Wilton Pereira. Asistentes de campo: Kléber Gil y Bruno Boschilia (terna de Brasil)
 
  Amonestaciones:

  Venezuela: Córdova (18), Rincón (90+1)
  Colombia: Murillo (16)
 
  Alineaciones:
  Venezuela:
Wuilker Faríñez - Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher - Sergio Córdova (Arquímedes Figuera 84), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis (Jhon Murillo 60) - Josef Martínez (Romulo Otero 55), José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.


  Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra - Juan Cuadrado, Carlos Sánchez (Abel Aguilar 75), Yimmi Chara (Luis Muriel 80), Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Giovanny Moreno 63) - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

]]>
<![CDATA[Faríñez salva a Venezuela, que empata sin goles con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-salva-a-Venezuela-que-empata-sin-goles-con-Colombia-20170831-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Farinez-salva-a-Venezuela-que-empata-sin-goles-con-Colombia-20170831-0050.html Venezuela iguala sin goles con Colombia en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018. 

 

Los primeros minutos han sido de toque intrascendente, sin ocasiones de gol. El dominio es alternado entre venezolanos y colombianos. 

 

Al 11, Tomás Rincón lanzó un tiro libre cruzado que retuvo sin problemas el arquero David Ospina. 

 

Un minuto más tarde Josef Martínez lanzó un misil por encima del arco, tras una habilitación de Sergio Córdova. 

 

Wuilker Faríñez cerró la puerta ante un cabezazo de Radamel Falcao García al 33. El arquero caraqueño, subcampeón del mundo con la Vinotinto sub 20, tapó con una mano el frentazo del delantero del Mónaco. 

 

Dos minutos después, Josef Martínez envió al horizontal un misil, un potente remate que no entró por centímetros. 

 

El segundo tiempo comenzó con una nueva intervención de Faríñez, luego de un tiro de Yimmi Chará desde la derecha. 

 

Rafael Dudamel colocó a Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Sergio Córdova, Darwin Machis; Josef Martínez, Salomón Rondón. 

 

Colombia tiene a David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Yimmi Chará; Edwin Cardona, Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pekerman. 

 

Venezuela, con seis unidades, es última del premundial, ya eliminada. Colombia es segunda, con 24 puntos. 

]]>
<![CDATA[Francia, Bélgica y Portugal ganan en la clasificación para el Mundial 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-Belgica-y-Portugal-ganan-en-la-clasificacion-para-el-Mundial-2018-20170831-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-Belgica-y-Portugal-ganan-en-la-clasificacion-para-el-Mundial-2018-20170831-0056.html Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron este jueves otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.

En partido del grupo A Francia batió con claridad (4-0) a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1).

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos.

En el otro partido de la llave Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.

Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso).

En la primera plaza, los Diablos Rojos suman 19 puntos, 6 más que Grecia, que no pasó del empate sin goles en casa ante Estonia. Además Chipre sorprendió 3-2 a Bosnia.

Solo los primeros de cada grupo obtienen el billete directo para Rusia.
 
 
  -- Resultados de la jornada europea de clasificación:
 
  - Grupo A

 
  Bulgaria - Suecia 3 - 2
  Francia - Holanda 4 - 0
  Luxemburgo - Bielorrusia 1 - 0

]]>
<![CDATA[El fútbol en México, información y actualidad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-futbol-en-Mexico-informacion-y-actualidad-20170831-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-futbol-en-Mexico-informacion-y-actualidad-20170831-0025.html La pasión que el pueblo mexicano siente por el fútbol se demuestra en una afición que se vuelca en cada partido como si fuera el último, es tan grande la energía que desprende que hasta la FIFA ha tenido que prohibir a los asistentes de los partidos de las confederaciones que no utilicen ciertas frases que sobrepasan el decoro y el respeto hacia los rivales.

Pero esta pasión por el deporte rey que demuestran los mexicanos es mucho más que gritos de guerra o euforia desencadenada para apoyar a su equipo, es ante todo la representación más clara de la unión del pueblo.

La inmensa mayoría de ciudadanos siguen regularmente, como si de un solo ente se tratara, las vicisitudes de sus equipos de fútbol y sus futbolistas y, para no perderse detalle, cuentan con revistas digitales especializadas como San Cadilla, en las que no falta la famosa y elocuente columna San Cadilla del Norte, en la que diariamente se pasa revista de forma amena y personal a toda la actualidad deportiva.

El significado del fútbol mexicano en lo social

El fútbol se presenta en México como una identidad propia de la personalidad y el carácter del pueblo, pero también como signo identificatorio de su poder, de la autoridad que puede ejercer sobre otro. 

El poder que encontramos en el fútbol mexicano es, posiblemente, la representación más directa de sus capacidades, que de forma colectiva se desarrolla a partir de intereses particulares, es decir; que las relaciones y ejercicios de dominación y subordinación que se establecen entre los dueños de los equipos de primera división y aquellos de la Federación Mexicana de Fútbol se ejercen directamente sobre los jugadores de fútbol y, sobre todo, sobre el conjunto de los aficionados.

Para contrarrestar ese poder, que incluso puede transitar de forma horizontal, y que se convierta en un cúmulo de actitudes, gestos, prácticas que produzcan efectos sobre la población, algunas revistas digitales de información deportiva como sancadilla.tv ofrecen la alternativa perfecta para estar informados de lo que acontece, sin someterse a la manipulación de los organismos.

En este sitio web encontramos la más completa e independiente información sobre todo lo que acontece en el fútbol mexicano e internacional, así como toda la información sobre eventos deportivos que tengan gran repercusión e interés por el pueblo de México, pero sin atentar a su forma de pensar o de sentir.

Este informativo digital especializado en el fútbol no se encuentra localizado ni fijado bajo ninguna autoridad ni color, no está nunca en manos o es propiedad de ciertos individuos, clases o instituciones, es simple y puramente un diario de información deportiva sin intereses de ningún tipo, sin intenciones de guiar ni manipular en un sentido o en otro.

Los equipos de fútbol mexicanos y su relación con la afición

Los aficionados son de facto la parte más importante en las dinámicas de poder que sobre el Fútbol Mexicano se vierten desde las más altas instancias. Además, representan a su vez y por extensión la propia resistencia al ejercicio del poder que se genera sobre el balompié mexicano. Una buena afición debe saber responder a los conflictos internos de cada partido jugado en la liga MX, por encima de las exigencias y tensiones que, por motivos económicos en su mayoría, se incitan y promueven desde la clase dominante.

Disfrutar del juego de su equipo no está relacionado con la tensión y violencia que en su caso se deriva de la suma de pasión y manipulación.

La afición puede presentar gran frustración en el fútbol debido a la carencia de títulos, a pesar de poseer un juego vistoso. En los últimos años se han protagonizado episodios de violencia, pero el verdadero aficionado siempre quiere que sus victorias se celebren sin excesos y sus derrotas sean aceptadas con humildad, solo pide que se juegue con deportividad, buena técnica, funcionamiento y espectacularidad.

Ya se ha realizado la Apertura 2017 de la liga mexicana, el considerado fútbol más espectacular de América ya puede disfrutarse en vivo desde la pasada semana del 21 de julio. Esperemos que tanto afición como jugadores den prueba del verdadero carácter mexicano y hagan una buena temporada de goles y buen juego y en ningún caso le den juego a esa clase dominante que busca interferir en política utilizando el deporte como excusa.

Las mejores aficiones del fútbol mexicano

La pasión por el deporte rey en México es muy potente, pero sí es cierto que pese a las protestas, algunos aficionados a ciertos clubes son más intensos que otros. Como cabe suponer, una buena afición debe ser fiel a su equipo, pero también debe saber equilibrar su pasión y actitud con las exigencia del club, pues pese a los posibles resultados negativos, un estilo de juego escueto o actitudes fuera del campo, como la disciplina o los manejos financieros, el respeto debe prevalecer a los colores.

Las cinco aficiones más fieles en este sentido del fútbol mexicano son, según los propios mexicanos, las pertenecientes a los equipos del Atlas, pues aun con más de medio siglo sin título siguen manteniendo a sus barristas en la primera línea de seguidores de un juego vistoso y espectacular.

Los panzas verdes de León, el equipo histórico y protagonista de las primeras rivalidades en el balompié mexicano mantienen a los aficionados fielmente, a pesar de pasajes en segunda categoría. Por el contrario, los Pumas UNAM, siendo uno de los cuatro grandes tiene una gran afición que perdona incluso las pésimas decisiones administrativas.

​Pero es en el norte de México donde más destaca la afición futbolera, además de pasión por la carne asada y al trabajo duro. Claro ejemplo de esto se encuentra en la ciudad de Monterrey, donde el equipo de los Rayados cuenta con una de las mejores aficiones del país.

En la misma capital de Nuevo León, los Tigres de la UANL se llevan el premio a la mejor afición mexicana de ahora y de siempre, compiten semana a semana, sin cansancio, con el equipo del Monterrey para demostrar, fuera y dentro de la cancha, quien es la mejor afición.

Este equipo ha pasado además, muy recientemente, por el más terrible de los infiernos pero aun en sus peores momentos, la afición tigres no ha dejado nunca de abarrotar el estadio.

]]>
<![CDATA[Previa: Venezuela enfrenta este jueves a Colombia por honor y con la mira en Qatar 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Previa-Venezuela-enfrenta-este-jueves-a-Colombia-por-honor-y-con-la-mira-en-Qatar-2022-20170831-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Previa-Venezuela-enfrenta-este-jueves-a-Colombia-por-honor-y-con-la-mira-en-Qatar-2022-20170831-0023.html Mucho que ganar a futuro, poco que perder en el presente. La Vinotinto enfrenta este jueves 31 de agosto a Colombia con la mira en Qatar, sin oportunidad de viajar a Rusia, pero con ganas de llevarse los honores en el Clásico de la Frontera.

Venezuela, ubicada en la última posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con solo seis puntos, recibirá a los neogranadinos a las 5:00 de la tarde, por la jornada 15, en el llamado templo del fútbol venezolano, el estadio de Pueblo Nuevo.

San Cristóbal, capital del municipio Táchira, será la sede del partido, ubicada a 57 kilómetros del límite con Colombia. Un condimento especial para un nuevo capítulo del Clásico de la Frontera, en el que se espera mucho color y lleno del aforo.

Será el encuentro 16 por eliminatorias mundialistas entre Venezuela y Colombia. La última vez que se enfrentaron fue el 1 de septiembre del pasado año, en el primer encuentro entre ambos en la carrera hacia Rusia. Los cafeteros resultaron victoriosos por 2-0.

Por eliminatorias, el último triunfo venezolano sobre cafeteros fue el 26 de marzo de 2013 en el premundial de Brasil 2014, también por la mínima diferencia.
La selección dirigida por  Rafael Dudamel llega a Pueblo Nuevo con ocho jóvenes de la sub 20, subcampeona del mundo en Corea del Sur.

Wuilker Faríñez (Caracas FC), quien sumó su novena convocatoria con la selección mayor en el premundial y que ya ha jugado dos partidos como titular (derrota 3-1 en Chile y empate 2-2 contra Perú en Maturín), es uno de los héroes mundialistas convocados.

También será el octavo llamado de Yeferson Soteldo, mediocampista del Huachipato de Chile. Suma 61 minutos en las  eliminatorias para Rusia 2018 y vio acción en la igualdad contra Perú  y las derrotas en Ecuador (3-0) y Colombia (2-0).

Otra pieza que será clave a futuro y probable titular hoy en el centro del campo junto al capitán Tomás Rincón es Yangel Herrera, quien está brillando con el New York City de la MLS.

Al igual que Faríñez, Herrera recibió su novena convocatoria. Con la mayor ha disputado dos encuentros en las eliminatorias: el empate contra Perú y la derrota ante Brasil 0-2.

Los sub 20 José Hernández (Caracas FC), Sergio Córdova (Ausburgo), Ronaldo Chacón (Caracas FC) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira) recibieron su primer llamado absoluto.

El miércoles 30, Dudamel ofreció una rueda de prensa junto a Jefferson Savarino y José Manuel Velásquez, en la que aseguró que “el plan de trabajo en la selección nacional absoluta de Venezuela tiene un norte muy claro: la Copa del Mundo Qatar 2022”.

“En talento, ambición y en ilusión no nos gana nadie para defender a nuestro país. Ahora tenemos que salir y ganar en la cancha. Pareciera que siendo últimos en la tabla de clasificación no tenemos nada que perder, pero no es así. Tenemos demasiado en juego. No solo son los tres puntos lo que se juegan, también nos jugamos el prestigio de la selección nacional de Venezuela”.

Dudamel concluyó: “Mañana San Cristóbal, Pueblo Nuevo, el Templo Sagrado del fútbol venezolano va a dar una lección de nacionalismo”.

Sobre su presencia, Sergio Córdova declaró: “A futuro es importante para mí, pero  acá estamos pensando en Colombia. Vengo a aportar a la selección lo más que pueda. Con el favor de Dios, vamos a darle una alegría a la afición. Queremos hacer las cosas bien”.

“La Pantera” habló sobre su momento  en la Bundesliga . El pasado fin de semana marcó su primer gol: “En Alemania me ha ido muy bien, gracias a Dios. Vengo  bastante entusiasmado, a poner mi granito de arena”.

A pesar del momento de la Vinotinto en las eliminatorias, Córdova insistió: “Cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar”.
 

Sergio Córdova durante uno de los entrenamientos previo al juego contra Colombia.


  
Los cuatro grandes ausentes de Venezuela son Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda, los  criollos del Málaga,  además del defensor Wilker Ángel (Terek Grozny), quien fue suspendido para el partido contra Colombia. Podía jugar contra Argentina el 5 de septiembre, pero Dudamel prefirió prescindir de él.  

Por Colombia, los dirigidos por el argentino José Ernesto Pekerman no podrán contar con el talento de James Rodríguez (Bayern de Múnich), por una lesión muscular. Estaría disponible en cinco días para enfrentar a Brasil, sin embargo, el cuerpo técnico de los amarillos no dan por descartado que tenga minutos hoy. Tampoco estarán disponibles por molestias los defensores Yerri Mina y Stefan Medina.

Juan Cuadrado, extremo colombiano de la Juventus, aseguró que Venezuela “siempre  se juega la vida contra Colombia” pero destacó que el objetivo de los cafeteros es volver al Mundial.

Giovanni Moreno, mediocampista, explicó:  “Con Venezuela son partidos atípicos, son partidos duros, no son para nada fáciles independientemente de que ellos no se estén jugando nada”.

Sobre la ausencia de James, Moreno lamentó: “No tener a James es algo que de pronto a todos los colombianos nos preocupa, es el jugador diferente”.

Los neogranadinos se ubican segundos de las eliminatorias de Conmebol con 24 puntos, nueve menos que la líder y ya clasificada al Mundial, Brasil (33), pero uno más que Uruguay y Chile (23), tercera y  cuarta respectivamente, y dos más que Argentina (22), quinta en la tabla de posiciones.

La sangre nueva vinotinto se une a los experimentados y legionarios, con el objetivo de formar un equipo a futuro que pueda competir por el boleto a la Copa del Mundo celebrada en Qatar. Por ahora, el presente de la selección es el duelo de hoy contra  Colombia. 

]]>
<![CDATA[Más de 5.000 efectivos prestarán seguridad durante encuentro Venezuela-Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-5.000-efectivos-prestaran-seguridad-durante-encuentro-Venezuela-Colombia-20170831-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-5.000-efectivos-prestaran-seguridad-durante-encuentro-Venezuela-Colombia-20170831-0006.html Más de 5.000 efectivos de seguridad ciudadana entre policías y militares estarán activos este jueves 31 de agosto para resguardar a los asistentes del partido por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Fifa Rusia 2018 que disputarán en San Cristóbal, estado Táchira, las selecciones de Venezuela y Colombia.

Los efectivos contarán con 39 vehículos y 112 motocicletas para garantizar la seguridad de los fanáticos y residentes, a propósito del partido de fútbol que se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a partir de las cinco de la tarde.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexi Escalona Marrero, indicó que se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en el estadio y que las personas que ingieran licor serán desalojadas de la instalación deportiva.

Los cuerpos policiales y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) garantizarán la seguridad de los jugadores y de la fanaticada, desde la zona fronteriza hasta el estadio deportivo, precisó a través de una nota de prensa.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, enfatizó que en el evento se cumplirán con todas las normas exigidas por la Federación Internacional de Futbol (Fifa).

"Se diseñó un área perimetral de un kilómetro alrededor, fáciles accesos al polideportivo y aeropuerto y hospital militar en caso de emergencia. Se habilitaron 50 ambulancias, así como la custodia y protección de cada uno de los jugadores de Venezuela y Colombia", aseveró Vielma Mora.

]]>
<![CDATA[El tierno gesto de Messi con un pequeño fanático de 11 años: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-tierno-gesto-de-Messi-con-un-pequeno-fanatico-de-11-anos-VIDEO-20170830-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-tierno-gesto-de-Messi-con-un-pequeno-fanatico-de-11-anos-VIDEO-20170830-0096.html El gesto de Messi con un niño, este miércoles, a su llegada a Montevido junto a la selección de Argentina, le ha dado la vuelta al mundo.

El pequeño Luciano Viejo, de 11 años de edad, permanecía a las afueras del Hotel Sheraton de Punta Carretas en horas de la tarde, hasta el arribo de los futbolistas. Trató de llegar hasta donde estaba Messi pero lo interceptaron los guardias de seguridad. El futbolista, al notar la situación, pidió al jefe de seguridad que fuera en busca del niño para tomarse una foto junto a él, luego de entregarle una carta al astro del fútbol del Barcelona. 

Mira la escena completa en el video. 

 

]]>
<![CDATA[Dudamel sobre posible alineación de James: "fortaleza de Colombia es colectiva"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-sobre-posible-alineacion-de-James-fortaleza-de-Colombia-es-colectiva-20170830-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-sobre-posible-alineacion-de-James-fortaleza-de-Colombia-es-colectiva-20170830-0080.html El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, restó importancia a la posible actuación de James Rodríguez en el duelo premundialista del jueves, señalando que la fortaleza de Colombia es su juego colectivo.

  "Cuando se está a punto de clasificar a un Mundial, como está Colombia, no pasa por una individualidad, no pasa por la calidad de un solo jugador como lo puede ser James", dijo Dudamel en una rueda de prensa en la ciudad de San Cristóbal (oeste), sede del partido.

  El volante del Bayern Múnich, ausente de las canchas hace un mes por una lesión muscular, viajó este miércoles con el seleccionado colombiano para el choque por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

  El entrenador de los cafeteros, el argentino José Pekerman, no descartó alinear al '10', pese a que su club advirtió que no podría actuar en la primera de la doble fecha de eliminatorias.

  El próximo encuentro de Colombia será contra la ya calificada Brasil, el martes en Barranquilla.

  "La fortaleza de Colombia es más colectiva que individual", subrayó Dudamel, destacando que "es allí donde Pekerman ha hecho fuerte" al plantel cafetero, segundo en la clasificación con 24 puntos, a falta de cuatro jornadas.

  El entrenador de 44 años deslizó que los reparos frente al viaje de James a Venezuela -sumida en una grave crisis política y económica- no solo tendrían que ver con su lesión.

  "Bienvenido James, como todos los colombianos y toda la selección de Colombia, estamos preparados para recibirles. No es Vietnam, como algunos les han hecho parecer", comentó el estratega de la vinotinto, última en la tabla con solo seis unidades.

  "Dentro de todas las dificultades que estamos atravesando como país -no podemos ocultar el sol con un dedo-, también tenemos muchas cosas para brindarles a los visitantes. Para el profesor Perkerman, para James, para toda la selección colombiana, estoy seguro que aquí se van a sentir a gusto", remarcó.

  Dudamel fue enfático en que, pese a que su equipo está eliminado, no le hará fácil las cosas a Colombia, pues su idea es seguir allanando el camino hacia la Copa del Mundo Catar-2022.

  "Esos cuatro partidos (que restan del clasificatorio) para nosotros no son un trámite, vamos a ser dignos protagonistas, competidores por los tres puntos ante rivales de mucha calidad", sostuvo Dudamel, quien tiene a Argentina, Chile y Colombia como favoritos para acompañar a Brasil.

  El quinto clasificado tendrá la posibilidad de una repesca ante el ganador de la zona de Oceanía.

  "Vamos a ser jueces de Uruguay, Argentina, Colombia. Es un papel protagónico que tenemos que saber coordinar", añadió.

]]>
<![CDATA[James viajará con Colombia para el juego ante Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-viajara-con-Colombia-para-el-juego-ante-Venezuela-20170830-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-viajara-con-Colombia-para-el-juego-ante-Venezuela-20170830-0046.html BOGOTÁ, 30 Ago 2017 (AFP) - El volante del Bayern Múnich James Rodríguez, ausente de las canchas hace un mes por una lesión muscular, viajará con la selección Colombia para el juego ante Venezuela por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, informó este miércoles el DT de los cafeteros.


  "James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo, como estaba indicado, nunca se cambió los planes de entrenamiento", dijo el argentino José Pekerman en rueda de prensa en Barranquilla.


  El Bayern Múnich, al que el mediocampista llegó esta temporada desde el Real Madrid, había indicado en un comunicado que su futbolista "no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia", es decir el encuentro del jueves ante Venezuela en San Cristóbal, tras sufrir una lesión muscular a principios de agosto.


  "Los regalamientos son muy claros, cuando hay fecha FIFA los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes y de las presiones que existen (...) la decisión final es de todos los que integramos la selección", aseguró Pekerman.


  El entrenador argentino sostuvo que su cuerpo técnico tiene "una relación profesional" con el cuadro alemán, basada en el diálogo y el intercambio de información, por lo que están enterados de la situación médica del capitán de la tricolor.


  "Más allá de lo que pueda estar escrito en un papelito, siempre hay algo de sentido común que va a primar sobre las decisiones", agregó.


  El asistente técnico de los cafeteros, Patricio Camps, dijo la víspera a medios que Rodríguez "está evolucionando" y "trabajando bien", por lo que su presencia ante el onceno de Rafael Dudamel no está descartada.


  Pekerman, de 67 años, aseguró que Colombia no se "reservará nada" contra la Vinotinto y que en el doblete eliminatorio, en el que también enfrentará al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, buscará "los seis puntos".


  "La competencia va a ser muy dura, el partido va a ser durísimo y nosotros también tenemos esa necesidad de conseguir ese resultado, hemos luchado mucho durante la eliminatoria para estar donde estamos y poder ir al mundial", indicó.


  Colombia viajará este miércoles en un chárter a la ciudad fronteriza de Cúcuta, desde donde se desplazará por tierra hasta San Cristóbal.


  A falta de cuatro fechas, la tricolor es segunda del clasificatorio sudamericano con 24 puntos. De lograr cuatro de doce puntos en disputa, los cafeteros prácticamente sellan su pase a Rusia.
  raa/ol
 

]]>
<![CDATA[Venezuela se medirá este jueves con Colombia en eliminatorias al Mundial Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-medira-este-jueves-con-Colombia-en-eliminatorias-al-Mundial-Rusia-2018-20170829-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-medira-este-jueves-con-Colombia-en-eliminatorias-al-Mundial-Rusia-2018-20170829-0086.html La selección nacional de fútbol se enfrentará este jueves a la cinco de la tarde ante Colombia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, en la eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

 

El director técnico, Rafael Dudamel, convocó para la fecha eliminatoria un total de 30 jugadores, de los que ya se han incorporado 26, reseña la Federación Venezolana de Fútbol en nota de prensa.

 

La Federación espera la incorporación de José Manuel Velázquez (Tiburones / México), Mikel Villanueva (Cádiz / España), Rolf Feltscher (Getafe / España) y Darwin Machís (Granada / España). La vinotinto viene de perder en la jornada anterior ante Chile como visitante, con marcador de 3-1, mientras que Colombia venció a Ecuador en Quito 2-0.

 

Venezuela se encuentra último lugar con seis puntos producto de un triunfo y tres empates. La victoria fue 5-0 sobre Bolivia; los empates fueron dos contra Perú y uno ante Argentina, ambos con marcadores de 2-2.

 

Por su parte el combinado colombiano se encuentra en el segundo lugar con 24 puntos. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la séptima fecha de eliminatoria en septiembre de 2016, en el que ganó Colombia 2-0.

 

Asimismo, el último partido disputado entre ambas selecciones en territorio nacional culminó con resultado 1-0 para la vinotinto, con tanto anotado por Salomón Rondón. Venezuela después tendrá que viajar el próximo martes a Buenos Aires, Argentina para disputar la jornada 16 de las eliminatorias.

]]>
<![CDATA[Tomás Rincón: Partido de Venezuela ante Colombia "no es un trámite"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Tomas-Rincon-Partido-de-Venezuela-ante-Colombia-no-es-un-tramite-20170829-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Tomas-Rincon-Partido-de-Venezuela-ante-Colombia-no-es-un-tramite-20170829-0060.html El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento del jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 "no es un trámite" para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.


  "Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con COMPROMISO Y ENTREGA total", escribió este martes Rincón, mediocampista del Torino de Italia, al compartir en Twitter fotografías suyas durante los entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.


  Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas.
  Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.


  Es "un partido aparte", porque "para nosotros es un clásico", subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado.


  Venezuela es un duro rival para Colombia cuando juega como local en partidos premundialistas. La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.


  Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.

]]>
<![CDATA[TAS rechaza apelaciones de Bolivia y mantiene triunfos de Perú y Chile en eliminatoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/TAS-rechaza-apelaciones-de-Bolivia-y-mantiene-triunfos-de-Peru-y-Chile-en-eliminatoria-20170829-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/TAS-rechaza-apelaciones-de-Bolivia-y-mantiene-triunfos-de-Peru-y-Chile-en-eliminatoria-20170829-0032.html 29 ago (Reuters) - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol y confirmó la derrota de su selección en los partidos disputados en septiembre de 2016 contra Perú y Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia fue sancionada con dos derrotas por 3-0 ante sus rivales regionales después de que la FIFA determinó que alineó indebidamente al jugador nacido en Paraguay Nelson Cabrera.

Las federaciones de Chile y Perú informaron un mes después de los partidos a la FIFA del posible incumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Cabrera, lo que fue avalado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que consideró el 7 de octubre que ambos encuentros debían ser dados por perdidos por Bolivia, decisión que fue confirmada el 12 de enero de este año.

Con esta resolución, la tabla clasificatoria de la eliminatoria continúa como estaba hasta la fecha: liderada por Brasil con 33 puntos, seguida por Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23, y Argentina con 22.

]]>
<![CDATA[Venezuela siempre se juega la vida contra Colombia, avisa Cuadrado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-siempre-se-juega-la-vida-contra-Colombia-avisa-Cuadrado-20170828-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-siempre-se-juega-la-vida-contra-Colombia-avisa-Cuadrado-20170828-0079.html Colombia espera un partido "muy difícil" frente a una Venezuela que saldrá a "jugarse la vida" en el duelo que enfrentarán el jueves ambas selecciones por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, dijo el volante internacional Juan Guillermo Cuadrado.

"Sabemos que son partidos muy difíciles, Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida", apuntó el escurridizo mediocampista de la Juventus a su llegada a la concentración cafetera en la ciudad de Barranquilla.

Aun así, la selección colombiana pensará en su único "gran objetivo que es volver al Mundial", añadió Cuadrado, que viene de marcar un gol el fin de semana en el triunfo por 4-2 de la Juventus en su visita al Genoa en la liga italiana.

Cuadrado está llamado a tomar la batuta del equipo ante la ausencia obligada de James Rodríguez, máximo goleador de su equipo en la presente eliminatoria.

El capitán de la selección, que pasó del Real Madrid al Bayern Múnich, no ha podido debutar en la Bundesliga debido a una molestia muscular que lo aqueja desde hace tres semanas.

Aunque fue convocado por el técnico José Pékerman, el club alemán advirtió que James no podrá actuar frente a Venezuela en San Cristóbal, pero se espera que esté recuperado para el encuentro con Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

"Con Venezuela son partidos atípicos, son partidos duros, no son para nada fáciles independientemente de que ellos no se estén jugando nada", dijo por su parte Giovanni Moreno, uno de los candidatos a relevar al '10' de Colombia.

"No tener a James es algo que de pronto a todos los colombianos nos preocupa, es el jugador diferente", admitió el veterano volante del Shanghái Shenhua de la liga china.

Colombia marcha segunda en la tabla con 24 puntos y podría asegurar en estas fechas su segunda clasificación consecutiva, luego de ser uno de los equipos sensación en Brasil 2014.

Pero aunque 'la vinotinto' está en el último lugar con apenas seis unidades, los colombianos tienen muy presente que los juegos entre los dos vecinos suelen ser muy reñidos.

La 'tricolor' dejó escapar valiosos puntos ante Venezuela en la pasada eliminatoria, cuando empató 1-1 como local y perdió 1-0 como visitante.

En el enfrentamiento de la primera ronda en Barranquilla, Colombia logró romper la tendencia con un triunfo 2-0. James anotó uno de los tantos.

]]>
<![CDATA[El entrenador zuliano Frank Flores regresó a la maquinaria del Deportivo JBL]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-entrenador-zuliano-Frank-Flores-regreso-a-la-maquinaria-del-Deportivo-JBL-20170828-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-entrenador-zuliano-Frank-Flores-regreso-a-la-maquinaria-del-Deportivo-JBL-20170828-0050.html El estratega zuliano Frank Flores regresó a la maquinaria del Deportivo JBL del Zulia. La tarde de este lunes 28 de agosto, el equipo anunció el nuevo vínculo con el entrenador, quien los dirigió durante tres años en otrora.

El técnico vuelve para conducir al club hacia “los objetivos que la institución se ha marcado dentro del semestre en actividad”, según el comunicado.

“Veo un equipo más compacto línea por línea. Creo que los directivos hicieron un gran trabajo para poder buscar a los elementos en cada posición, creo que fue bien pensado y solamente queda desarrollar toda esa visión que tuvieron en algún momento”, expresó Flores al departamento de prensa del club. 

"Creo que llegó la oportunidad del JBL de marcar la pauta y hacernos sentir a nivel nacional. Se le habló al grupo de la responsabilidad que teníamos en el torneo, en la situación que estamos. Hay que tratar de trascender y hacer historia”.

El regreso de Flores a la maquinaria negriazul se generó un día después que se hiciera oficial la salida del colombiano Juan David Escobar y su cuerpo técnico.

 

 

]]>
<![CDATA[Messi llega a Argentina y se alista para enfrentar a Uruguay y Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-llega-a-Argentina-y-se-alista-para-enfrentar-a-Uruguay-y-Venezuela-20170828-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-llega-a-Argentina-y-se-alista-para-enfrentar-a-Uruguay-y-Venezuela-20170828-0030.html BUENOS AIRES, 28 Ago 2017 (AFP) - El astro Lionel Messi arribó este lunes a Argentina para sumarse a la selección albiceleste que el jueves próximo enfrentará a Uruguay y luego a Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

  El equipo que dirige Jorge Sampaoli comenzó este lunes sus entrenamientos en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

  Argentina se medirá el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, y el 5 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires, frente a Venezuela.

  A falta de cuatro fechas, Argentina está en quinto lugar en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje frente al primero de Oceanía.

  El capitán argentino no formuló declaraciones en su arribo desde España junto a Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega y Guido Pizarro.

  El partido ante Uruguay será el primero de Sampaoli en la clasificatoria al Mundial y una prueba de fuego para el entrenador.

  Sampaoli, que asumió el 1 de junio pasado, dirigió dos amistosos que fueron triunfos para la Albiceleste, 1-0 ante Brasil y 6-0 ante Singapur.

  Para esta doble fecha el entrenador sumó a Mauro Icardi -del Inter de Milán- y descartó a Gonzalo Higuaín -de la Juventus-, principales novedades de la conformación del equipo.

  El domingo dio a conocer los nombres de los cuatro jugadores del medio local que se suman a la convocatoria.

  Ellos son el delantero Darío Benedetto (Boca), el debutante Fabricio Bustos (Independiente), el defensa Javier Pinola (River) y el atacante Lautaro Acosta (Lanús).

]]>
<![CDATA[La zurda de Asensio salva un empate para el Real Madrid ante el Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-zurda-de-Asensio-salva-un-empate-para-el-Real-Madrid-ante-el-Valencia-20170827-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-zurda-de-Asensio-salva-un-empate-para-el-Real-Madrid-ante-el-Valencia-20170827-0029.html El Real Madrid salvó un empate 2-2 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu gracias a la actuación de Marco Asensio, autor de un doblete, este domingo en el cierre de la segunda jornada del campeonato español.

Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la pasada Liga.

En un emocionante partido, Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo con la zurda (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77). Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un libre directo (83).

El técnico blanco Zinedine Zidane afrontó el partido con las bajas de sus dos centrales titulares -Sergio Ramos por sanción y Raphael Varane por lesión-. Decidió que el centrocampista brasileño Casemiro acompañara a Nacho en la zaga. Tampoco jugó el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue cumpliendo su sanción.

"El resultado no es bueno", admitió Zidane. "Con el resultado no puedo estar contento, creo que merecemos más, no se puede siempre ganar, son dos puntos que perdemos pero soy muy orgulloso de mis jugadores", dijo el técnico. 

- Neto, dos grandes paradas -

Con estos ingredientes el Real Madrid, excelente en este arranque de campaña en el que ya ha levantado dos títulos -la Supercopa europea y la española-, se encontró con un Valencia al que su nuevo técnico Marcelino le ha cambiado la cara.

"Un partido con un ritmo altísimo que se ha roto en la segunda parte. Hemos sacado un punto y hemos pagado este mes tan intenso que hemos tenido", explicó Zidane. 

Tras un par de temporadas de zozobra, el equipo Che se presentó ordenado y capaz de plantar cara al vigente doble campeón de la Liga de Campeones.

"Hemos competido a un nivel altísimo; hemos tenido atrevimiento y hemos buscado la portería contrario. Hemos demostrado un espíritu muy fuerte, ambición, ilusión y mucho compromiso", celebró Marcelino tras el partido.

Primero golpeó el Real Madrid con otra acción brillante de su nuevo chico de oro, Asensio. Tras un fallo de Kondogbia recogió el balón en tres cuartos, avanzó y lo colocó con su pie izquierdo pegado a uno de los postes de la portería del brasileño Neto.

Otro gran valor del fútbol español, Carlos Soler, igualó tras acertar delante del arquero costarricense Keylor Navas tras un pase de Toni Lato.

Con 1-1 el Real Madrid se esforzaba por encontrar la llave a la defensa visitante. Pero cuando lo conseguía se encontraba con un inspirado Neto, que despejó a córner peligrosos disparos del francés Karim Benzema (37) y del croata Luka Modric (66).

El Valencia llegaba también con peligro. Kondogbia, fichado recientemente del Inter de Milán, remató demasiado picado (61).

A la segunda no falló. Rodrigo fue capaz de aguantar el balón y dejarlo para la llegada del francés.

Finalmente Asensio, que alcanza los cuatro goles esta temporada -máximo realizador de su equipo-, acertó con un libre directo desde la frontal del área para dejar el partido en 2-2.

- Benzema tuvo la victoria -

El Real Madrid tuvo el triunfo en una doble ocasión (87) pero primero Asensio disparó al cuerpo de un rival y después Benzema tiró el balón fuera. 

Ya con el tiempo cumplido el francés remató de cabeza y Neto despejó al poste (90+1). 

Antes el Athletic venció al Eibar 1-0 con un gol de su referente ofensivo, Aritz Aduriz.

Exhibiendo una de sus especialidades, Aduriz remató de cabeza un gran centro de Iñaki Williams para dar los tres puntos a los visitantes en el minuto 38.

En el partido que abrió el día, el Leganés ganó 1-0 en el campo del Espanyol con un gol del argentino Maximiliano Mantovani (28).

Más tarde el Sevilla sumó tres puntos en su visita a Getafe (1-0) gracias a una exquisitez del brasileño Ganso, que desvió con sutileza un pase desde la derecha para dar el triunfo a los andaluces en el minuto 83.

En los duelos del sábado el Barcelona venció 2-0 al Alavés con un doblete de Lionel Messi y el Atlético de Madrid goleó 5-1 en su visita a Las Palmas con doblete de Koke.

Tras los dos primeros partidos y cuando llega el parón por los partidos de las selecciones, los únicos equipos que han sumado los seis puntos son el Barcelona, el Leganés y la Real Sociedad. 

]]>
<![CDATA[Mbappé al París Saint-Germain, el otro gran fichaje del siglo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-al-Paris-Saint-Germain-el-otro-gran-fichaje-del-siglo-20170827-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mbappe-al-Paris-Saint-Germain-el-otro-gran-fichaje-del-siglo-20170827-0024.html El París Saint-Germain y el Mónaco llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven delantero francés de 18 años Kylian Mbappé, según anunciaron este domingo varios medios, que cifran la operación en 180 millones de euros, primas incluidas.

Cuando el fichaje se concrete, el club parisino habrá gastado en la actual ventana de traspasos una auténtica fortuna, unos 400 millones de euros, pues adquirió al brasileño Neymar a cambio de pagar 222 millones al FC Barcelona.

Pocos clubes pueden jactarse de haber sido autores del traspaso más alto de la historia y ninguno, salvo el PSG, de haber adquirido a los dos futbolistas más caros del planeta en un mismo verano (boreal).

Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar. 

Escenario también refrendado por el diario L'Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes "han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra".

La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual una club no puede gastar más dinero del que ingresa independientemente del capital de su propietario.

Según Le Parisien "Kylian Mbappé debería viajar a París el lunes", información que también ofreció la emisión especializada Canal Football Club.

- La UEFA, al acecho -

En caso de infracción en este punto, las sanciones pueden ir desde una simple advertencia a la prohibición de participar en torneos organizados por la UEFA, como por ejemplo la Liga de Campeones.

Se espera que el acuerdo se cierre este domingo. El seleccionador francés Didier Deschamps señaló el jueves, al presentar la lista de convocados, que Mbappé no podría salir de la concentración en caso de tener que firmar algún documento.

El mercado se cierra en Francia el jueves a medianoche, día que la selección se enfrenta a Holanda en un partido crucial para la clasificación al Mundial 2018.

Con Mbappé, la entidad parisina podría alinear, junto a Neymar y Edinson Cavani, a uno de los tridentes más peligrosos del continente.

Las cantidades multillonarias gastadas por el PSG ponen de relieve dos cosas: la primera, que la inflación en la adquisición de futbolistas es imparable. Las sumas que ahora se pagan, espoleadas por unos derechos televisivos también astronómicos, han cambiado para siempre el mercado.

La segunda, que el club parisino ha decido en estos dos meses alterar su historia (también para siempre) tras una temporada, la pasada, en la que perdió el título de liga ante el Mónaco y cayó en los octavos de final de la Champions tras perder dolorosamente contra el Barcelona por 6-1 después de desperdiciar una ventaja de cuatro goles conseguida en el partido de ida.

- Entorno protector -

En 44 partidos con el Mónaco en la anterior campaña, el ariete galo anotó 26 goles, algunos de los cuales fueron firmados en los importantes compromisos del equipo en Champions. 

En esta competición Mbappé vio puerta ante el Mánchester City (octavos), el Borussia de Dortmund (cuartos) y la Juventus (semifinales). Además, pese a su corta edad, cuanta ya con cuatro convocatorias con la selección absoluta.

Este domingo se quedó en el banquillo en el triunfo 6-1 del Mónaco ante el Marsella. Fue silbado por sus aficionados en el Estadio Louis II.

El joven prodigio siempre anunció maneras. Nike ya se fijó en él antes de que lo hiciera el Mónaco y con solo 14 años el Rea Madrid, pendiente de su evolución, lo invitó a visitar las instalaciones del club y a conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Pero el delantero, siempre protegido y bien dirigido por su entorno, eligió el Mónaco para crecer como futbolista.

A menos de un año para el Mundial 2018, Mbappé ha elegido cambiar de equipo pero continuar en Francia, regresando a la región en la que nació.

]]>
<![CDATA[Liverpool desmonta 4-0 al Arsenal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-desmonta-4-0-al-Arsenal-20170827-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-desmonta-4-0-al-Arsenal-20170827-0020.html AFP

El Chelsea y el Liverpool lograron este domingo importantes victorias ante equipos de enjundia; los Blues se impusieron al Everton con los goles de los españoles Álvaro Morata y Cesc (2-0) y los Reds abusaron de un inoperante Arsenal (4-0).

Stamford Bridge abrió la jornada con un atractivo duelo que los locales, vigentes campeones, dominaron y lograron su segundo triunfo consecutivo gracias a la buena actuación de los futbolistas españoles (cinco formaron como titulares; los dos goleadores más César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Marcos Alonso).

Cesc abrió el marcador al ajustar de primeras con el exterior luego de una pared dentro del área con Morata (27), y el delantero madrileño anotó el segundo mediante un remate peinado de cabeza tras asistencia de Azpilicueta (40). 

Tras el partido, el italiano Antonio Conte celebró la actuación de su nuevo delantero centro. 

"No es fácil para un delantero llegar y adaptarse inmediatamente a nuestro estilo. Necesita guardar la posición para ser una referencia constante para nosotros. Me alegra que haya anotado otra vez", apuntó en referencia a Morata.

El Chelsea, sexto, logra de esta forma reponerse de la dolorosa derrota de la primera fecha, cuando cayó en su estadio ante el Burnley (3-2) con dos triunfos seguidos ante rivales de altura (Totteham y Everton).

Poco después el Liverpool se divirtió con el Arsenal, al que le endosó cuatro goles que pudieron haber sido muchos más.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras 'picar' con la testa un centro de Joe Gomez (min. 17). Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que el senegalés Sadio Mané se inventase un golazo de rosca (40).

Y al contraaque sentenciaron la contienda, ya en la segunda parte, los hombres del alemán Jurgüen Klopp. El egipcio Mohamed Salah aprovechó un error en campo contrario del español Héctor Bellerín y salió disparado hasta la portería sin encontrar oposición para definir raso y con la zurda (57).

- 'Un desastre' -

No pudo tener peor regreso el chileno Alexis Sánchez, que no disputaba un partido oficial desde la Copa Confederaciones. El Niño Maravilla, incapaz de generar peligro -igual que el resto de su equipo- y falto de ritmo tras varias semanas ausente, fue sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 61.

Los Reds toman de esta forma la segunda plaza con siete puntos mientras que el Arsenal, que suma su segunda derrota consecutiva, cae hasta la 16ª. 

"Mentalmente ha sido muy difícil. Ha sido un partido muy decepcionante. Un desastre", acertó a decir tras el encuentro el francés Arsene Wenger a las cámaras de Sky Sports.

"El resultado es consecuencia de nuestra actuación. No fue lo suficientemente buena. Nos superaron a todos los niveles, también físicamente. Al final se lo pusimos fácil", agregó.

Lidera la clasificación el Mánchester United, único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas, que el sábado se impuso 2-0 al Leicester (15º). Los de José Mourinho, además, no saben todavía lo que es encajar un gol.

Al mismo tiempo que el Liverpool-Arsenal se disputó el Tottenham-Burnley. Los del argentino Mauricio Pochettino, novenos, cedieron un empate en Wembley en el último minuto de partido (90+2), merced al tanto del neozelandés Chris Wood. Los locales se habían adelantado a través de Dele Alli (49).

Continúa la 'maldición' de Wembley para los Spurs, donde esta temporada juegan de locales y donde solo han conseguido ganar en una ocasión desde 2015.

En el otro partido disputado este domingo el West Bromwich (4º) y el Stoke (9º) empataron a un gol. El West Bromwich sigue así invicto en las tres fechas disputadas. Suma siete puntos, como el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town, el Liverpool y el Manchester City, que forman el grupo de perseguidores del United.

 

]]>
<![CDATA[Buffon cree que el asistente de vídeo convierte al fútbol en "waterpolo"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Buffon-cree-que-el-asistente-de-video-convierte-al-futbol-en-waterpolo-20170826-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Buffon-cree-que-el-asistente-de-video-convierte-al-futbol-en-waterpolo-20170826-0043.html El legendario portero de la Juventus Turin Gianluigi Buffon mostró este sábado sus dudas sobre el asistente de vídeo, utilizado por primera vez en la Serie A esta temporada, y señaló que le da la impresión de "jugar al waterpolo".

"El asistente de vídeo (VAR) no me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo (un deporte donde el juego se para con frecuencia). No podemos parar cada tres minutos", declaró el arquero tras el triunfo 4-2 de la Juventus sobre el Génova, duelo en el que ambos equipos obtuvieron un penal después de que el árbitro revisara las imágenes en vídeo.

"Será un instrumento muy útil cuando sea utilizado con mesura. Ahora los árbitros no toman más decisiones, corren el riesgo de perder su sensibilidad", declaró Buffon, que la semana pasada paró un penal contra el Cagliari, señalado después de que el árbitro recurriera al VAR.

Este sábado la Juventus fue sancionada con un penal tras una falta dentro del área de Daniele Rugani que en un primer momento el colegiado no había señalado. 

Luego el árbitro concedió un penal a la Juventus por mano de un jugador del Génova. En un primer momento tampoco lo concedió y lo señaló cuando repasó las imágenes.

"Hoy no habría pitado ninguno. Podemos decir que las dos acciones fueron penal, pero solo en el falso fútbol, en el fútbol de laboratorio", añadió Buffon.

]]>
<![CDATA[Messi iluminó a un Barça gris ante el Alavés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-ilumino-a-un-Bara-gris-ante-el-Alaves-20170826-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-ilumino-a-un-Bara-gris-ante-el-Alaves-20170826-0037.html El Barcelona logró imponerse en la cancha del Alavés (2-0), este sábado en la segunda jornada de Liga, gracias al doblete del argentino Leo Messi, mientras que el Atlético de Madrid se dio un festín a costa de Las Palmas (5-1).

'La Pulga' logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barça. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los 'culés', a Leo se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55 y 66) que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.

Con más alegría se impuso el Atlético, que le hizo una 'manita' a Las Palmas en su propio estadio gracias a los madrugadores goles del argentino Ángel Correa (3) y del belga Yannick Carrasco (5), al doblete de Koke (62 y 75) y al broche final del ghanés Thomas Partey (86).

De esta forma, los dos favoritos llegaron al triunfo pero lo hicieron por caminos diferentes. El Barça, gris, tiró de oficio y de los goles de Messi.

El argentino primero lo hizo tras una internada de Jordi Alba que supo leer bien Andrés Iniesta. El 'mago de Fuentealbilla' metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.

El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer -que había entrado a la cancha poco antes (57)-. El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, que no perdonó.

- Leo alcanza los 351 tantos -

"Jugar aquí siempre es complicado, sobre todo a estas alturas de la temporada. Pero hemos sabido ir creciendo minuto a minuto", resumió el croata del Barcelona Ivan Rakitic.

El duelo había comenzado mal para los hombres de Ernesto Valverde ante un Alavés correoso y valiente que no les dejaba desarrollar su juego.

El técnico culé, antes las bajas en ataque, dispuso un 4-3-3 en el que Aleix Vidal y Gerard Deulofeu ocuparon los extremos y el argentino ejerció de falso 9.

La fórmula, al menos durante la primera parte, no dio resultado y se vio a un Barça lento y sin picante. Solo Gerard Piqué, que provocó un penal a la salida de una falta lateral, logró agitar a los suyos.

El tiro de los 11 metros corrió a cargo de Leo, que falló. El arquero Fernando Pacheco acertó las intenciones del '10' y con una gran estirada atajó el disparo.

"Ha sido un encuentro en el que hemos tenido que mostrar mucha paciencia. Su defensa estaba muy cerrada, sellaban muy bien los espacios y nosotros estuvimos al principio un poco bloqueados", explicó Valverde ante la prensa.

- Debut de Paulinho -

Además, 'La Pulga' sumó esta tarde su gol 350 y 351 en la Liga, en un partido también por el debut del brasileño Paulinho, que entró a la cancha en sustitución de Iniesta (88).

En Las Palmas los 'colchoneros' no echaron en falta al francés Antoine Griezmann, expulsado en la primera jornada de liga (2-2 ante el Girona) y sancionado con dos partidos -éste y el próximo ante el Valencia- por insultar al árbitro, y se dieron un festín a costa de un Las Palmas falto de colmillo.

En el resto de partidos de este sábado, el Girona venció 1-0 al Málaga y el Levante empató 2-2 contra el Deportivo de la Coruña.

El viernes la Real Sociedad, en el que fue el partido 500 de Xabi Prieto, logró su segunda victoria consecutiva con un rotundo 3-0 ante el Villarreal. 

En el otro partido adelantado, el Betis ganó al Celta de Vigo, que ya suma dos derrotas en sendas jornadas.

El Real Madrid cierra esta segunda fecha del campeonato ligero el domingo ante el Valencia (20h15 GMT).

]]>
<![CDATA[Juventus remontó con triplete de Dybala, Icardi desequilibró el Roma-Inter]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-remonto-con-triplete-de-Dybala-Icardi-desequilibro-el-Roma-Inter-20170826-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-remonto-con-triplete-de-Dybala-Icardi-desequilibro-el-Roma-Inter-20170826-0033.html La Juventus remontó dos goles en contra al Génova y se impuso 4-2 con un triplete del argentino Paulo Dybala, este sábado en la segunda jornada italiana, en la que el también argentino Mauro Icardi fue desequilibrante en el triunfo 3-1 del Inter sobre la Roma.

Un gol en propia puerta del bosnio Miralem Pjanic (1) y un tanto del búlgaro Andrey Galabinov desde el punto de penal (7) dejaron a la campeona contra las cuerdas en menos de diez minutos de juego.

Pero Dybala, que marcó en el 14, 45+4 (penal) y 90+2, además del colombiano Juan Cuadrado (62) salvaron a la Juventus y le dieron su segunda victoria consecutiva, que le sirve para situarse en el primer puesto con seis puntos, los mismos que el Inter.

Entre la Juventus y el Génova en el estadio de Marassi siempre ocurren cosas interesantes. La pasada temporada los bianconeri, ante la sorpresa general, cayeron por 3-1 después de haber encajado dos goles en los primeros 20 minutos. En esta ocasión el escenario parecía similar.

- Buffon, el vídeo y el waterpolo -

Los dos penales señalados por el colegiado necesitaron la ayuda del asistente de vídeo, elemento introducido esta temporada en el campeonato italiano.

En el minuto 6 la Juve se vio castigada por un penal que el árbitro señaló tras consultar el vídeo, como ya le ocurrió en la primera jornada, pero en esta ocasión Gianluigi Buffon no pudo parar el lanzamiento de Galabinov.

El arquero se mostró muy crítico tras el partido: "No me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo (un deporte donde el juego se para con frecuencia). No podemos parar cada tres minutos".

La falta de Daniele Rugani en el área fue indiscutible, pero rápidamente las imágenes mostraron que en la acción había un fuera de juego del Génova, lo que añadió polémica a la decisión.

En un partido muy animado, la Juventus se fue al ataque y acortó diferencias gracias a Dybala, certero al remate entrando en el área. El argentino selló su doblete antes del descanso, con un penal que de nuevo necesitó de la revisión del vídeo. 

La Juventus aceleró en la segunda mitad y se puso por delante gracias a Cuadrado, que firmó una bella acción colectiva. Ya en el tiempo adicional Dybala completó su triplete.

- Tres postes -

Más tarde otro internacional argentino, Icardi, fue el hombre clave en la remontada del Inter en el Estadio Olímpico de la capital italiana. 

Tanto Icardi como Dybala, la nueva hornada del fútbol argentino, suman cuatro goles en dos jornadas, compartiendo la primera plaza en la tabla de realizadores.

Al cuarto de hora de juego el bosnio Edin Dzeko adelantó a los locales (15), pero dos goles de Icardi en diez minutos dieron la vuelta al resultado (67 y 77). El uruguayo Matías Vecino marcó el tercero (87).

La suerte no estuvo del lado local. La Roma disparó tres veces a los postes, mediante el serbio Alexsandar Kolarov, el belga Radja Nainggolan y el argentino Diego Perotti.

Luego llegó la exhibición de Icardi, en dos movimientos de nueve puro. Primero definió a la perfección un pase de Antonio Candreva y después giró a gran velocidad para volver a encañonar.

En el otro duelo disputado este sábado el Bolonia se impuso 1-0 en la cancha del recién ascendido Benevento, que ha perdido los dos partidos que ha disputado.

El domingo se disputan los siete encuentros restantes de la segunda jornada; entre ellos el Milan-Cagliari, el Chievo-Lazio y el Nápoles-Atalanta.

]]>
<![CDATA[Técnico de Colombia convoca a James Rodríguez pese a lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tecnico-de-Colombia-convoca-a-James-Rodriguez-pese-a-lesion-20170826-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tecnico-de-Colombia-convoca-a-James-Rodriguez-pese-a-lesion-20170826-0016.html BOGOTÁ (Reuters) - El volante James Rodríguez fue convocado el viernes por el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, para los partidos de la Eliminatoria sudamericana contra Venezuela y Brasil, pese a una reciente lesión.

Rodríguez, de 26 años, sufrió a comienzos de agosto una lesión muscular en la pierna derecha cuando disputaba un partido con el Bayern Munich alemán contra el Liverpool de Inglaterra por la semifinal de la Audi Cup.

La lesión alejó de las canchas al mediocampista colombiano por casi tres semanas y se temía que no fuera llamado por Pékerman para los partidos de la Eliminatoria al Mundial del 2018 en Rusia.

En la lista de convocados está también el delantero del Mónaco Radamel Falcao García, quien ha marcado cinco goles en el inicio de la Liga de Francia.

Como novedades destacan el delantero Yimmy Chará, de gran nivel con Junior en la Liga de Colombia; el regreso del defensor Francisco Meza de Tigres de México y los mediocampistas Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua de China, y Guillermo Celis, quien juega en Portugal.

La selección colombiana, que con 24 puntos está segunda en la Eliminatoria sudamericana detrás del líder Brasil, que suma 33 unidades, visitará el jueves a Venezuela y luego recibirá a la auriverde en Barranquilla.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Leandro Castellanos (Santa Fe), Camilo Vargas (Nacional).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Cristian Zapata (Milan, Italia), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Stefan Medina (Monterrey, México), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, Inglaterra), William Tesillo (Santa Fe) y Francisco Meza (Tigres, México), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil), Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Guillermo Celis (Vitória Guimarães, Portugal), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina) y Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China).

Delanteros: Radamel Falcao García (Monaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (Junior), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil) y Yimmy Chará (Junior).

]]>
<![CDATA[Estos son los convocados por Dudamel para el encuentro con Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-convocados-por-Dudamel-para-el-encuentro-con-Colombia-20170825-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-convocados-por-Dudamel-para-el-encuentro-con-Colombia-20170825-0031.html El DT Rafael Dudamel hizo la convocatoria de la  Selección Vinotinto para medirse contra el equipo de Colombia el próximo jueves 31 en  el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La misma lista es la que va para el juego contra la selección de Argentina, el martes 5 de Septiembre en BuenosAires.

Estas serán las jornadas 15 y 16 de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018

En los dos desafíos, el director técnico de la escuadra criolla tendrá a disposición a 30 jugadores que se integrarán a la concentración en la capital del estado Táchira este fin de semana, luego que concluyan la participación con sus respectivos clubes tanto en el campeonato local como en el fútbol internacional.

El portero Carlos Olses (Deportivo La Guaira), los defensores Edwin Peraza (Deportivo La Guaira), José Hernández (Caracas F.C.), los volantes Sergio C￳órdova (Augsburgo / Alemania), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y el delantero Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) son las novedades en el llamado de la Vinotinto.

La selección nacional trabajará desde este domingo en San Cristóbal para preparar el enfrentamiento del jueves contra los Colombia, el próximo viernes se trasladará al Centro Nacional de Alto Rendimiento, estado Nueva Esparta, y el domingo 3 de septiembre viajará a Buenos Aires para afinar los últimos detalles de cara al careo contra Argentina.

En la agenda de la selección nacional esta contemplada una doble fecha de Eliminatorias Sudamericana, frente a Perú y Chile en el mes de marzo, y los últimos dos choques amistosos en el mes de junio ante Estados Unidos y Ecuador.

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Fari￱ez (Caracas F.C.), José Contreras (Deportivo Táchira) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira).

Defensores: Alexander González (Huesca / Espa￱a), Víctor García (Vitó￳ria Guimaraes / Portugal), Pablo Camacho (Deportivo T£chira), José Manuel Vel£zquez (Tiburones Rojos de Veracruz / M←xico), Jhon Chancellor (Delfín / Ecuador), Mikel Villanueva (Cádiz / Espa￱a), Edwin Peraza (Deportivo La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe / Espa￱a), Rubert Quijada (Al Gharafa / Qatar) y José Hernández (Caracas F.C.).

Volantes: Tomás Rinc￳n (Torino / Italia), Yangel Herrera (New York City / MLS), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes )

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion / Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United / MLS), Christian Santos (Deportivo Alavés / España), Edder Farías (Once Caldas / Colombia) y Ronaldo Chacón (Caracas F.C.)

 

]]>
<![CDATA[Vuelve el "Guaje" David Villa a la selección Española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vuelve-elGuaje-David-Villa-a-la-seleccion-Espanola-20170825-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vuelve-elGuaje-David-Villa-a-la-seleccion-Espanola-20170825-0006.html El jugador español David Villa fue convocado por la selección para los próximos partidos ante Italia y Liechtenstein , informó este viernes 25 de agosto el seleccionador español Juan Lopetegui.

"Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta. Debemos estar atentos a cualquier jugador y hemos entendido que ahora su participación era necesaria. Le hemos visto con la actitud necesaria y por eso viene", afirmó Lopetegui en el encuentro que sostuvo con medios de comunicación este viernes 25 de Agosto.

"Pondrá su calidad, sus ganas, su intuición y el hambre por competir al servicio del equipo. Entendemos que David es un jugador vigente por su actitud y su mentalidad" añadió.

 Por su parte Villa expresó su alegría por la convocatoria recibida: “Muy emocionado. Gracias a los que confían en mí para ponerme de nuevo esta camiseta” Escribió el jugador en su cuenta de twitter @guaje7villa

 

]]>
<![CDATA[El Arsenal, principal rival de los españoles antes del sorteo de Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-principal-rival-de-los-espanoles-antes-del-sorteo-de-Europa-League-20170824-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-principal-rival-de-los-espanoles-antes-del-sorteo-de-Europa-League-20170824-0083.html Los equipos españoles que disputarán la Europa League; Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club, clasificado este jueves tras superar la previa, conocerán el viernes (11h00 GMT) a sus rivales de la liguilla de una competición en la que el Arsenal se presenta como el rival a batir.

En la segunda competición europea 48 escuadras estarán presentes en el sorteo que determinará 12 llaves de cuatro equipos. Al igual que en la Liga de Campeones, no puede haber más de un club del mismo país en el mismo grupo.

Después de 17 presencias consecutivas en la Liga de Campeones, el Arsenal regresa a la segunda competición continental. Su último partido en la misma fue la final perdida en el 2000 ante el Galatasaray turco.

Los 'Gunners' son los grandes favoritos para suceder a otro club inglés, el Mánchester United, campeón la pasada temporada.

El Lazio de Roma, el Olympique de Lyon, el Niza y el Milan serán otros de los rivales a evitar en el sorteo.

Sorprendentemente no estará el pasado finalista, el Ajax, que fue eliminado este jueves en la ronda previa al perder contra el Rosenborg por 3-2.

Un doblete de Adegbenro en los minutos 80 y 89 terminó con las esperanzas de los holandeses, virtualmente clasificados cuando ganaban 2-1 y quedaban diez minutos por jugar.

Junto a los favoritos, tendrán su hueco en la élite europea equipos semidesconocidos de países con menor tradición futbolística.

Además del sorteo, que tendrá lugar en Mónaco, el viernes se entregará el trofeo al mejor jugador de la pasada edición, al que aspiran tres jugadores del equipo campeón; el sueco Zlatan Ibrahimovic, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el francés Paul Pogba.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del año de la UEFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-fue-elegido-como-el-mejor-jugador-del-ano-de-la-UEFA-20170824-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-fue-elegido-como-el-mejor-jugador-del-ano-de-la-UEFA-20170824-0058.html El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado Jugador del Año de la UEFA, superando a Lionel Messi y Gianluigi Buffon, anunció el organismo del fútbol europeo durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado el jueves en Mónaco.

Ronaldo ayudó al Real Madrid a conseguir su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones y finalizó como máximo anotador del torneo con 12 goles la temporada pasada.

El portugués también llevó al equipo blanco a ganar la liga española. Con el galardón de este año, Ronaldo ha ganado este premio en tres oportunidades, una vez más que Messi.

]]>