Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 17 Feb 2018 19:05:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Zulia FC reaccionó en el Pachencho Romero (2-1) ante Monagas SC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-reacciono-en-el-Pachencho-Romero-2-1-ante-Monagas-SC-20180217-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-reacciono-en-el-Pachencho-Romero-2-1-ante-Monagas-SC-20180217-0026.html El Zulia FC por fin rompió el maleficio en cuanto a victorias, el cuadro de Carlos Fabián Maldonado supo demostrar la gallardía para llevarse los primeros tres puntos del torneo al vencer al campeón Monagas SC  2-1 en el primer juego vespertino de la zafra.

Otra vez Evelio Hernández fue  determinante  ya que con su asistencia a Henry Plazas fabricaría el primero de la tarde en un “Pachencho” Romero que mostró una buena cantidad de público a pesar de ser un juego sabatino.

 El comienzo del partido sería algo intrincado para el local ya que Lucas Trejo (13) uno de los mejores defensores de todo el fútbol nacional marcara el primero del juego  para el conjunto del oriente del país.

El compromiso seguiría jugándose de una forma ruda en la que estuvo varias veces involucrado Brayan Palmezano quien originó varias faltas en los linderos del área dirigida por el cancerbero Vinotinto Alain Baroja.

El mismo Palmezano quien tuvo un toque de picardía aprovechó que guardameta del Monagas, Baroja, estaba un poco adelantado para vacunar y sentenciar el juego en el “coloso”. La jugada previa esta llegó gracias a un pase del arquero zuliano Leonardo Morales quien despejó un balonzo por los cielos zulianos.

El Zulia retornará a las canchas el próximo sábado ante el Carabobo FC aún no se determina el horario.

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: Jugar contra Colombia siempre es muy competitivo y especial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Jugar-contra-Colombia-siempre-es-muy-competitivo-y-especial-20180217-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Jugar-contra-Colombia-siempre-es-muy-competitivo-y-especial-20180217-0019.html La Vinotinto Sub-20 lleva días concentrada en Mérida, realizando el décimo módulo y continuando con la preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría. Sin embargo es de suma importancia buscar roce internacional para fortalecer al grupo y darle más experiencia a los jóvenes que próximamente nos estarán representando en dicho certamen.

 

El estratega Rafael Dudamel, indicó la importante de lo anteriormente mencionado y el trabajo que ha venido haciendo por fuera de la cancha, buscando alianzas junto a otras selecciones de la categoría para disputar partidos amistosos que ayuden a la formación de ambas selecciones. La próxima semana se jugará por partida doble ante Colombia, tanto en tierras cafeteras como venezolanas. “Dentro de todo nuestro trabajo, que no solamente abarca la cancha, está el gestionar permanentemente, junto a nuestros dirigentes, la manera de cómo poder realizar compromisos internacionales. Y allí se nos ha surgido la idea de poder, en conjunto con el nuevo seleccionador nacional Sub-20 de Colombia, el profesor Arturo Reyes, coordinar un par de partidos amistosos en Cúcuta, el miércoles 21 de febrero (3:30 de la tarde) y en San Cristóbal el viernes 23 (6:00 de la tarde). Somos países hermanos, estamos en la frontera. Tanto la ida para nosotros, como la venida para ellos, intentaremos de que sea lo más cómoda posible. De aquí seguiremos sumando minutos internacionales”, expresó Dudamel.

 

Además, ve con buenos ojos este nuevo reto del equipo, debido al nivel futbolístico del rival escogido, resaltando que lo más importante dentro de esta serie de dos encuentros será que los juveniles vayan adaptándose al ritmo internacional lo más rápido posible, antes de iniciar el Sudamericano. “Jugar contra Colombia, siempre para nosotros, es muy competitivo y especial porque sabemos cuánta exigencia hay. Esperemos que al final podamos sacar unas buenas conclusiones. Lo más importante es ir conociendo desde ya a nuestros rivales, que nuestros jugadores se vayan habituando a esta competencia internacional en una categoría muy exigente en lo físico y lo táctico. Lo que siempre pretendemos es que cuando lleguemos a la competencia oficial, nuestros jugadores lo hagan con mucha naturalidad”.

 

Sumado a los dos compromisos ante Colombia, el combinado venezolano formará parte de un cuadrangular Sub-21 en Paraguay durante el mes de marzo, donde lo acompañará las selecciones de Chile y Japón, respectivamente, sumado a los locales. “Hemos pasado una primera lista de buena fe de 25 jugadores, pero finalmente viajarán 22. La hemos querido hacer mixta. El torneo en Paraguay es de categoría Sub-21, es decir, años 1997, 1998, 1999 y 2000. Nosotros lo afrontaremos en un 70 por ciento con jugadores de la categoría Sub-20 (1999, 2000, 2001), buscando fortalecer y complementar nuestra gran selección Sub-20 con jugadores subcampeones del mundo. Nuestra única intención es mantener activos a algunos de aquellos futbolistas que no han sido sumados a la Selección Absoluta y fueron subcampeones del mundo, para que sigan estando en la adrenalina y dinámica de la Vinotinto”, indicó el técnico.

 

Este torneo tiene como fin, la preparación de los jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aún está en duda la participación venezolana. “Seguimos expectantes de la confirmación, o no, de la eliminatoria preolímpica en el 2019. De no ser así, los jugadores citados seguirán estando dentro de la exigencia que exige la selección nacional”.

 

Acercamiento con los VenEx

 

En dicho mes, se tiene pautado una Fecha FIFA, pero la misma cuenta únicamente con validez para las selecciones mayores. A pesar de esto, el estratega junto al resto del cuerpo técnico de la Sub-20, se han encargado de gestionar los respectivos permisos de los juveniles legionarios para poder tenerlos en estos partidos de preparación. “La Fecha FIFA no abarca partidos amistosos para jugadores juveniles, son únicamente para selecciones absolutas, sean amistosos o partidos de carácter oficial. Desde hace un tiempo hemos ido gestionando la permisología para los jugadores juveniles y Sub 20 que hacen vida en el exterior”, expresó.

 

Más allá de los conocidos y convocados anteriormente, hay muchos jugadores venezolanos en el exterior que podrían tener opciones con la selección y es por esto que han agilizado los trámites para poder contar con su pronta presencia. “Hemos tenido acercamientos muy serios, formales y afectivos con los jugadores y con los padres de los mismos. Nuestro acercamiento con Enrique Zauner, quien es un venezolano – alemán que hace vida en el Borussia Dortmund. Ya hemos obtenido los documentos venezolanos, que hace escasamente una semana diligenciaron sus padres en Alemania. Es un jugador que ha ido proyectándose en este prestigioso club y que en algún momento formó parte de la selección alemana. Asimismo, hemos tenido mucho acercamiento y contacto permanente con Alejandro Marqués, que hace vida en las categorías juveniles del Barcelona y ha sido citado incluso a la selección catalana. Pero no hemos podido tener hasta el día de hoy, una confirmación de la convocatoria porque no abarca la fecha FIFA para ellos”.

 

Finalmente, el trato no solamente ha sido con los jugadores y su familia, sino también con el club al que pertenece, destacando la importancia de una buena relación entre estos y el cuerpo técnico de la selección nacional, sacándole el mayor provecho a este vínculo. “Le hemos hecho saber a los clubes, qué importantes son para nosotros. Lo importante que es la integración con el equipo nacional. Seguiremos insistiendo y estoy seguro de que en algún momento los vamos a poder sumar. Así también a Santiago Herrera, quien hace vida futbolística y universitaria en Estados Unidos. Samuel Sosa en Talleres de Córdoba. Esta generación tiene muchos jugadores internacionales y otros que por diferentes motivos familiares han salido del país, tanto para Perú como para Colombia. Tenemos un universo muy claro y detectado de nuestros futbolistas en el exterior en esta categoría y ni qué decir de la absoluta. Esperamos en su debido momento poder contar con ellos y que esa integración la vayamos haciendo con el debido tiempo”, cerró Rafael Dudamel.

 

]]>
<![CDATA[El PSG reacciona con una goleada revitalizante para Neymar, Cavani y Di María (3-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-reacciona-con-una-goleada-revitalizante-para-Neymar-Cavani-y-Di-Maria-3-1--20180217-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-reacciona-con-una-goleada-revitalizante-para-Neymar-Cavani-y-Di-Maria-3-1--20180217-0014.html PARÍS, 17 Feb 2018 (AFP) - Tres días después de su dolorosa derrota 3-1 en Champions ante el Real Madrid, el París Saint-Germain (1º) reaccionó con un triunfo 5-2 sobre el Estrasburgo (14º) con un doblete de Edinson Cavani y goles de Neymar, Ángel Di María y Julian Draxler, este sábado en la 26ª jornada francesa.

Con su triunfo el PSG lleva a 12 puntos la diferencia con su primer perseguidor, el Mónaco (2º), que el viernes cumplió al ganar 4-0 al Dijon (12º).

El marfileño Jean-Eudes Aholou adelantó al Estrasburgo en el minuto 6, pero luego llegó el festival local, con goles de Draxler (10), Neymar (21) y Di María (22).

Los visitantes se acercaron en el 67, mediante Stephane Bahoken, pero reaccionó el equipo capitalino con un doblete de Cavani (73 y 79), primero al aprovechar un pase al hueco del argentino Javier Pastore y después finalizando con un elegante globo un servicio de Neymar.

Con la herida abierta en el Santiago Bernabéu muy presente en el estadio, parte del público silbó en los prolegómenos al técnico local Unai Emery, al que le cuestionaron sus decisiones tácticas en Madrid.

En la capital española dejó en el banquillo al capitán Thiago Silva y a Di María, el hombre más en forma del equipo en 2018. Ambos jugadores fueron titulares este sábado.

Además Emery decidió ante el Real Madrid sustituir a Cavani por el defensa belga Thomas Meunier en la recta final del partido, justo antes de los mejores minutos del vigente doble campeón europeo, cuando logró los dos goles de su remontada.

 "La victoria era importante tras el partido del miércoles. Poco a poco hay que poner en condición a nuestros aficionados para los partidos ante el Marsella (Ligue 1 y Copa) y el Real Madrid -los tres en París-. Tenemos que mostrar que somos capaces de mantener este nivel contra los grandes equipos", señaló Emery.
 
  - Thiago Silva, inseguro -

Como si de una revancha se tratara, Di María, que se quedó sin minutos ante el gigante blanco, volvió a exhibir su gran momento de forma, participativo y goleador, ocupando el puesto que dejó el sancionado Kylian Mbappé.

Situación similar para Cavani, que alcanzó los 23 tantos en la Ligue 1, de la que es el máximo artillero.

Neymar, criticado en Madrid por no buscar un juego más colectivo, también se reivindicó. Empezó con mal pie, al perder el balón que supuso el gol de Aholou, pero se recompuso y fue otra vez diferencial, a la imagen de su gol, una sucesión de gestos

En la parte negativa, el PSG concedió dos goles, una situación impensable si quiere tener opciones de lograr el pase en la vuelta de octavos, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

No finalizó tan contento como sus compañeros Thiago Silva, que en su regreso al once para disputar su 150º partido en el campeonato se mostró inseguro, dejándose ganar la espalda en varias jugadas.

Este sábado se disputan otros cinco partidos de la Ligue 1, entre ellos el Caen-Rennes, y el Angers-Saint Etienne.
 

]]>
<![CDATA[Messi y Suárez rompen la resistencia del Eibar (0-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-rompen-la-resistencia-del-Eibar-0-2-20180217-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-rompen-la-resistencia-del-Eibar-0-2-20180217-0016.html MADRID, 17 Feb 2018 (AFP) - Una combinación entre Lionel Messi y Luis Suárez (16) sirvió al Barcelona para resquebrajar a un impetuoso Eibar (2-0), este sábado en la 24ª jornada española, en un partido que el equipo vasco terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Fabián Orellana (66).


El otro gol azulgrana lo logró Jordi Alba al aprovechar un rechace en el minuto 88.
Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético (2º), que el domingo recibe al Athletic (13º) y, sobre todo, llega con buena dinámica al cruce de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (martes, 19h45 GMT). 

"La verdad es que es una buena prueba. Hemos tenido que sufrir mucho, han estado muy bien y con su momento de forma actual, te obligan a superar su presión, te están robando en tu campo, tienes que defender sus centros laterales...", destacó el técnico azulgrana Ernesto Valvede.


El entrenador, no obstante, matizó: "Intentaremos que nos valga, pero la Champions es otra competición y otra historia".

En Ipurua, en la primera mitad el Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad.

Ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado al hueco a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

En el 37 las dos estrellas azulgranas aprovecharon de nuevo los espacios que dejaba el equipo local. Messi jugó con Suárez y el uruguayo alcanzó la línea de fondo. Su pase atrás lo aprovechó Messi para disparar de primeras, pero se encontró con un poste.

Irremediablemente el ímpetu del Eibar bajó tras el descanso, mientras el Barcelona se dedicaba a controlar la situación con un centro del campo muy sólido.

A la hora de juego el técnico azulgrana Ernesto Valverde retiró al capitán Andrés Iniesta para dar entrada al brasileño Philippe Coutinho, todavía en periodo de adaptación tras llegar en enero del Liverpool.

Con este cambio Valverde intentó dosificar a Iniesta, de 33 años, antes del importante duelo del martes en Stamford Bridge, en la ida de octavos de final de la Champions ante el Chelsea.
 
  - Tres expulsiones -

Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó a Orellana, al ver una segunda amarilla por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros. Su técnico José Luis Mendilibar abroncó con dureza al futbolista por su acción cuando abandonó el campo.

Muy caliente tras lo ocurrido, Mendilibar y su segundo, Iñaki Bea, también se fueron al vestuario, un minuto después, al ser expulsados por protestar una decisión arbitral.

A diez minutos del final Coutinho encontró a Messi, que intentó un globo ante el arquero serbi Marko Dmitrovic, de 1,94 metros, al que le bastó con estirar su brazo para dar al traste con las intenciones de la 'Pulga'. Luego Alba cerró la victoria azulgrana.

En el otro partido disputado este sábado el Sevilla (5º) venció 2-1 en la cancha de Las Palmas (18º) con goles del francés Wissam Ben Yedder (35) y de Pablo Sarabia (50). Por los locales marcó el argentino Jonathan Calleri (82 de penal).

En el tiempo de descuento (90+3) el árbitro anuló por fuera de juego el gol del empate que logró Alex Gálvez.

Con este triunfo, el Sevilla prepara de la mejor manera la ida de los octavos de la Champions, el miércoles en la capital andaluza frente al Mánchester United.
  Este sábado también se disputan el Alavés-Deportivo y el Málaga-Valencia. El Real Madrid (4º) visita al Betis (9º) el domingo.
 


 

]]>
<![CDATA[Salomón Rondón marcó, pero su equipo quedo eliminado de la FA Cup (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-marco-pero-su-equipo-quedo-eliminado-de-la-FA-Cup-VIDEO--20180217-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Salomon-Rondon-marco-pero-su-equipo-quedo-eliminado-de-la-FA-Cup-VIDEO--20180217-0015.html LONDRES, 17 Feb 2018 (AFP) - Brighton y Southampton se clasificaron este sábado para los cuartos de final de la FA Cup, uniéndose a Leicester y Chelsea, que lo lograron el viernes.

El West Bromwich, último en la Premier League y en crisis deportiva, sucumbió en casa ante el Southampton por 2-1, haciendo inútil el  golazo del venezolano Salomón Rondón a favor de The Baggies.

El Brighton, por su parte, derrotó por 3-1 al modesto Coventry, de la cuarta categoría, con uno de los tantos marcados por le argentino Leo Ulloa.

 

El Swansea no pasó del empate a cero ante el Sheffield Wednesday y tendrá que jugar el 'replay'.

También este sábado jugará el Mánchester United, en casa del Huddesrfield, mientras que otros dos de los grandes favoritos al título, Tottenham y Mánchester City, jugarán domingo y lunes ante dos terceras, Rochdale y Wigan, respectivamente.

 

]]>
<![CDATA[Bayern remonta ante el Wolfsburgo (2-1) y ya piensa en la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-remonta-ante-el-Wolfsburgo-2-1-y-ya-piensa-en-la-Champions-20180217-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-remonta-ante-el-Wolfsburgo-2-1-y-ya-piensa-en-la-Champions-20180217-0007.html BERLÍN, 17 Feb 2018 (AFP) - El Bayern de Múnich se mantiene líder destacado de la Bundesliga tras remontar este sábado ante el Wolfsburgo (2-1), a tres días de disputar el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Besiktas.

Daniel Divadi adelantó a Los Lobos en la primera parte (minuto 8), pero el Bayern acabó remontando con los tantos de Sandro Wagner (64) y del polaco Robert Lewandowski de penal (90+1), pese a que el holandés Arjen Robben había fallado otra pena máxima al inicio del segundo periodo (55).

Con estos tres puntos, el equipo que entrena Jupp Heynckes suma 59 y aventaja en 21 puntos al Bayer Leverkusen, que se impuso en su visita a Hamburgo (17º) por 2-1.

Empatado con el Leverkusen está el Leipzig, que no jugará contra el Eintracht de Fráncfort (5º) hasta el lunes, en lo que será el primer partido de la historia de la Bundesliga que se dispute después del fin de semana.

El Dortmund, cuarto con 37 puntos, jugará el domingo el duelo de Borussias ante el Mönchengladbach (10º).

En otros encuentros del sábado, el colista Colonia sumó un punto en casa (1-1) ante el Hanóver (7º) y el Friburgo (12º) logró un importante triunfo por la salvación (1-0) contra otro equipo de la zona baja de la clasificación, el Werder Bremen (15º).
 
Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato alemán:
 
  - Viernes:
  Hertha Berlín - Maguncia 0 - 2
 
  - Sábado:
  Colonia - Hanóver 1 - 1
  Friburgo - Werder Bremen 1 - 0
  Hamburgo - Bayer Leverkusen 1 - 2
  Wolfsburgo - Bayern Múnich 1 - 2
 

]]>
<![CDATA[Ana Clara de Di Martino, titular de Titanes FC: La FVF aprobó usar escudo de Fundauam]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ana-Clara-de-Di-Martino-titular-de-Titanes-FC-La-FVF-aprobo-usar-escudo-de-Fundauam-20180216-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ana-Clara-de-Di-Martino-titular-de-Titanes-FC-La-FVF-aprobo-usar-escudo-de-Fundauam-20180216-0051.html Ana Clara Barboza de Di Martino, presidenta de la Fundación Unión Atlético Maracaibo (Fundauam) y ahora del club Titanes FC, confirmó a PANORAMA la fusión de ambas entidades, este viernes, vía telefónica.

Aseguró que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “aprobó que Titanes usara el escudo de Fundauam”, utilizado en su momento por el desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

Barboza de Di Martino habló sobre el cambio de nombre del club: “Estamos trabajando con el nombre de Titanes por cuestiones de tiempo. Sí cambiaremos el nombre del equipo, quizás en el segundo semestre, esperando el pronunciamiento de la Federación. No creo que (Titanes) pase a llamarse Unión Atlético Maracaibo, pero no lo descarto. No tenemos el nombre todavía en concreto, pero es fundamental que el nuevo nombre del club tenga la palabra Maracaibo, porque es el equipo de Maracaibo”.

La presidenta del club, que ahora vestirá los colores de la bandera de Maracaibo, declaró que para el debut de Titanes en la Segunda División del fútbol venezolano, el próximo 24 de febrero en el estadio “Pachencho” Romero, los dirigidos por el colombiano José Cortina Hernández, miembro de la junta de inversionistas que compró la institución el año pasado y ex director técnico del Deportivo JBL del Zulia, lucirá el nuevo uniforme.

"Ya están diseñados, solo esperábamos la aprobación de la Federación", dijo Ana Clara de Di Martino.

La presidenta de Titanes Fútbol Club insistió en “partir del hecho que el escudo es de Fundauam”. La Fundación se unió al club “para que las categorías menores de Fundauam tuviesen la oportunidad de jugar profesional”.

“Es una fusión importante con unos inversionistas extranjeros que ven en Maracaibo un mercado importante, una fanaticada importante, y están interesados en explorar e invertir en la ciudad. Nosotros tenemos una escuela que tiene más de 10 años de trayectoria, con muchos jugadores posicionados a nivel nacional e internacional, el cuerpo técnico… muchos entrenadores que han pasado por nuestra escuela. De tal manera que tenemos toda una infraestructura para poder ofrecer”.

“Nuestro sueño era quitarnos el techo que teníamos. Nosotros no teníamos equipo profesional después que salió el Unión Atlético Maracaibo. Ellos (inversionistas) vienen a rescatar un poco ese sueño y hacerlo realidad y evidentemente ayudarnos mutuamente… y eso es lo que estamos haciendo”, contó.

Barboza explicó los detalles de la negociación: “Ellos iniciaron las conversaciones con la antigua directiva de Titanes, que querían hacer el traspaso de su cupo y efectivamente lograron eso. El tema eran las canteras y la infraestructura y ahí entramos nosotros. En esta alianza sale ganando la ciudad, la fanaticada y el fútbol, porque tenemos un equipo repotenciado, con una identidad clara con la ciudad, que tendrá talento nacional. La plantilla de Titanes tiene un promedio de edad de 19 años, son muchachos muy jóvenes, venezolanos la mayoría, y evidentemente es nuestro objetivo. Trabajar con lo nuestro y con la juventud, porque aquí hay mucho talento que exportar”.

Sobre la aceptación o rechazo por parte de la afición sobre el uso de los colores y el escudo de Fundauam, antes utilizados por el Unión Atlético Maracaibo, la presidenta de Titanes expresó: “Estar en la gestión pública te permite exponerte y recibir rechazos y halagos. Quien conoce la historia del club (Unión) sabe que yo estoy relacionada con el club. Esto no es una cosa que salió de la nada. Yo creo que quien quiera estar en contra, que lo haga con respeto. Si esto va a ayudar a propiciar resultados positivos para el reencuentro de la familia, que incremente el sentido de pertenencia como fanaticada, ¿qué más positivo que eso?”.

“Estamos bien esperanzados y yo creo que aquí se pueden hacer cosas bien importantes y rescatar la historia del fútbol en nuestra ciudad. Somos de aquí, seguiremos aquí y la intención es rescatar lo nuestro”, finalizó Ana Clara de Di Martino.

 

Este es el nuevo escudo de Titanes, con el diseño y los colores del emblema que usó el desaparecido Unión Atlético Maracaibo
]]>
<![CDATA[Titanes FC se fusionó con Fundauam y adoptó emblemas del extinto Unión Atlético Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Titanes-FC-se-fusiono-con-Fundauam-y-adopto--emblemas-del-extinto-Union-Atletico-Maracaibo-20180216-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Titanes-FC-se-fusiono-con-Fundauam-y-adopto--emblemas-del-extinto-Union-Atletico-Maracaibo-20180216-0003.html El club Titanes FC de la Segunda División del fútbol venezolano se fusionó con la Fundación Unión Atlético Maracaibo (Fundauam). La información fue confirmada a PANORAMA por una persona ligada al equipo, este viernes.

La institución zuliana sorprendió a los seguidores del balompié de la región y de Venezuela con un curioso cambio de logo y colores: claramente, se aprecia el escudo del desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

"El año pasado, Titanes fue vendido a un grupo de inversores de Colombia que creó una alianza con Fundauam", informó la fuente, que añadió: "El nombre del equipo será cambiado en su momento".

En las redes sociales del club (@TitanesFutbolC), ya se aprecia el "nuevo" escudo, y un eslogan: "Unión, una pasión que regresa".

 

Perfil de Instagram de Titanes FC

 

Perfil de Twitter de Titanes FC

 

El Unión Atlético Maracaibo desapareció en 2011 por problemas administrativos. ¿Volverá el bicolor?

 

]]>
<![CDATA[Mineros de Venezuela le empata de visita al Nacional de Paraguay en Copa Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-de-Venezuela-le-empata-de-visita-al-Nacional-de-Paraguay-en-Copa-Sudamericana-20180215-0110.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-de-Venezuela-le-empata-de-visita-al-Nacional-de-Paraguay-en-Copa-Sudamericana-20180215-0110.html El Mineros de Venezuela logró un empate 0-0 de visita ante Nacional de Paraguay la noche del jueves en Asunción en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los 'Negriazules' por poco no se llevaron la victoria al imprimir una mayor ambición por la victoria en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Los locales no supieron romper la barrera del Mineros en el primer tiempo.

Partido cerrado en la primera media hora de juego, con el cuadro visitante bien parado y seguro para defender la pelota en su campo, el conjunto local dirigido por el exinternacional paraguayo Celso Ayala trató de imponer superioridad a través de las incursiones de su delantero Adam Bareiro.

Los volantes Edgardo Orzuza y Juan Arguello abrieron el terreno por la izquierda para la entrada del habilidoso atacante de 'la Academia' guaraní. Bareiro se perdió la conquista, de cabeza, desde un lanzamiento de esquina a los 33 minutos.

Los 'petroleros', dirigidos por el venezolano Juan Domingo Tolisano, manejaron a la perfección la defensa con pases cortos que obligaron al rival a plantear aventuras individuales sin peligrosidad.

A los 36 minutos se insinuó el volante paraguayo Derlis Orué quien se perdió la conquista frente al arco, tras un autopase. La pelota fue providencialmente desviada por el arquero Mario Santilli.

La visita no desesperó para controlar a los delanteros rivales dentro de su campo, gracias a la eficiente cobertura de sus centrales Machado y Mattos.

En el segundo tiempo, animado por la impotencia de Nacional, el Mineros entró resuelto a atacar, acicateado por el ingreso de Johan Arrieche a los 55 en sustitución de Pablo Moreira.

El hombre de refresco ensayó un remate que se estrelló en el palo a los 58.

De nuevo, en un contragolpe liderado por Argemis Gómez este llegó hasta el extremo derecho para lanzar un centro largo que remató Arrieche por encima del ángulo del arco defendido por Rojas.

El lateral izquierdo de Nacional, Carlos Montiel, derribó al jugador venezolano Nelson Hernández para detener un furibundo ataque del Mineros por la derecha. El árbitro amonestó al paraguayo con la tarjeta amarilla.

El delantero de la visita Charliz Ortíz remató fuerte a los 88 minutos y la pelota se desvió al córner.

El Nacional no consiguió reaccionar y, al contrario, demostró ser un equipo bastante discreto cuyos jugadores por poco no pidieron la hora para que el árbitro decretara la finalización del partido.
 

]]>
<![CDATA[Atlético, Athletic, Milan y Arsenal, a un paso de octavos de Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Athletic-Milan-y-Arsenal-a-un-paso-de-octavos-de-Europa-League-20180215-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Athletic-Milan-y-Arsenal-a-un-paso-de-octavos-de-Europa-League-20180215-0101.html PARÍS, 15 Feb 2018 (AFP) - En el regreso de la Europa League, con la ida de los dieciseisavos de final, Atlético de Madrid, Athletic, Milan y Arsenal vencieron este jueves fuera de casa y dieron un gran paso para estar en los octavos de final de la segunda competición continental.

Menos clara quedó la situación de otros favoritos de la competición como el Borussia Dortmund, que al menos pudo ganar 3-2 al Atalanta con un gol en el descuento del belga Michy Batshuayi. El Nápoles, líder de la Serie A, perdió 3 a 1 en casa contra el RB Leipzig y está al borde del abismo.

También en situación difícil quedaron dos clubes españoles, Villarreal y Real Sociedad. Los primeros perdieron 3-1 en Lyon, mientras que los segundos empataron 2-2 en casa contra el Salzburgo.

En el encuentro de Lyon, disputado en el estadio que albergará el 16 de mayo la final de esta competición, los franceses se adelantaron justo después del descanso con tantos de Tanguy Ndombele (46) y Nabil Fekir (49). Pablo Fornels (63) acortó luego, pero el holandés Memphis Depay (82) dio de nuevo a los suyos un margen importante para el choque de vuelta.

En el caso de la Real Sociedad, el empate en su estadio de Anoeta ante el Salzburgo fue especialmente doloroso.

Al tanto en contra de Mikel Oyarzábal en el minuto 27 respondieron en la segunda mitad Álvaro Odriozola (57) y el belga Adnan Januzaj (80), pero la remontada quedó frustrada en el 90+4, cuando el japonés Takumi Minamino puso el 2-2 final y complica a la Real de cara a la vuelta de la próxima semana en Austria.
 
Victorias en el frío
 
Mucho mejor fue este jueves para los otros dos clubes españoles que participan en la Europa League, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que serán rivales el domingo en la Liga española.

El Atlético goleó 4 a 1 en Copenhague y dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia, en la noche en la que volvió a la Europa League, un torneo que ganó en 2010 y 2012.

Este éxito en el frío danés permite al equipo de Diego Simeone afrontar con muchísimas garantías el partido de vuelta de la próxima semana, en un torneo que pasó a disputar como consuelo tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde fue tercero del suyo.

Viktor Fischer había adelantado en el minuto 15 a los locales, pero luego los 'colchoneros' levantaron el partido con los goles de Saúl Ñíguez (21), los franceses Kevin Gameiro (37) y Antoine Griezmann (71), y Vitolo (77).

En el caso del Athletic, su triunfo como visitante fue por 3 a 1 en el terreno del Spartak de Moscú.

Un doblete de Aritz Aduriz (22, 39) abrió el camino y justo antes del descanso marcó además Mikel Rico (45+1). El brasileño Luiz Adriano (60) maquilló la derrota moscovita en un partido jugado con bajísimas temperaturas.

Otros de los pesos pesados de esta Europa League también cumplieron.

Fue el caso del Milan, que venció en Bulgaria por 3 a 0 al Ludogorets, con goles de Patrick Cutrone (45), el suizo Ricardo Rodríguez (64 de penal) y Fabio Borini (90+2), y del Arsenal, que ganó por idéntico resultado en Suecia al Östersund, con tantos de Nacho Monreal (13), el alemán Mesut Özil (58) y uno en contra de Sotirios Papagiannopoulos (24).

Los partidos de vuelta se disputarán el jueves de la próxima semana.
 

]]>
<![CDATA[Deportivo JBL presentó al equipo para la temporada 2018 con el objetivo de volver a Primera División]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-JBL-presento-al-equipo-para-la-temporada-2018-con-el-objetivo-de-volver-a-Primera-Division-20180215-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-JBL-presento-al-equipo-para-la-temporada-2018-con-el-objetivo-de-volver-a-Primera-Division-20180215-0072.html Atrás quedó el trago amargo y el descenso a Segunda División. Borrón y cuenta nueva, renovación de plantilla y las ganas de volver a la división de honor. El Deportivo JBL presentó este jueves 15 de febrero su plantel y cuerpo técnico, encabezado nuevamente por el zuliano Frank Flores.

El presidente de la maquinaria negriazul, Edgar Alzate, el gerente general Roberto González, el coordinador general Michelle Russo, además del estratega, hablaron de los objetivos del club zuliano. También estaban presentes los refuerzos colombianos Eduardo Rodríguez, Henry Palacios, Edier Tello y Andrés Aristizábal.

Alzate declaró que “vamos a empezar una temporada 2018 con muchos retos, teniendo en cuenta que el año pasado descendimos de categoría”. “Esta institución para nosotros sigue creciendo, sembrando firmes lazos, siempre se ve más fuerte que nunca. Por eso seguimos trabajando de la mano de Roberto González, del profesor (Frank Flores), creyendo siempre en este proyecto que es el JBL, las categorías menores siempre son muy importantes, de hecho, se han convertido en una de las mejores canteras del país, el año pasado recibimos frutos importantes, sacando jugadores al exterior y otros clubes del país, nos da la satisfacción de que estamos haciendo las cosas bien y vamos a donde queremos llegar”.

“Para este 2018 contamos con una plantilla con muchos jugadores de nuestra cantera, experimentados y extranjeros que nos van a aportar mucho el portero que tenemos para el 2018. Este año es un nuevo reto, de nuevas ideas, de nueva reestructuración”.

“Nuestro deseo es lograr el cupo a Primera en el primer semestre”, declaró González,

“Es importante resaltar que a pesar del revés que sufrió la institución la temporada pasada, hemos recibido muy buenas noticias durante estos últimos dos meses. La salida de Albert Cabrera al club Palestino de Chile, la confirmación de Geremías Meléndez a Venados de Mérida (México), ambos cedidos con opción de compra. Las ventas de jugadores Darluis Paz y Miguel Navarro (ambos traspasados al Deportivo La Guaira), y así como una gran cantidad de proyectos que se inician para el 2018 y que tienen una duración aproximada de 3 a 4 años. Seguimos acertando en nuestra visión. Hemos renovado el cuerpo técnico, hemos ingresado nuevas piezas en el personal administrativo y de prensa. Hemos conformado una plantilla que considero, según mi experiencia, como la más completa que hemos tenido, jugadores en cada una de las posiciones que tendrá una función importante. La lista de jugadores extranjeros ha sido la más acertada durante nuestro trabajo, eso se debe también al aprendizaje que hemos adquirido de semestre a semestre, reflexionamos y corregimos con el pasar de los semestres”.

“El 2018 lo llamamos el año de la resilencia, la capacidad que tenga la institución de absorber lo negativo y transformarlo en positivo. Creo que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico, la logística y la estructura para afrontar el torneo de la mejor manera. Y principalmente tenemos un proyecto de categorías menores bastante sólido”.

González confirmó que este fin de semana no será el debut del JBL en el Apertura 2018 de la Segunda División. La primera fecha fue pospuesta y el estreno será el 24 de febrero ante el Unión Atlético Falcón como visitante.

La directiva destacó que el Deportivo JBL jugará sus compromisos como local en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

“Segunda se presenta como un reto en lo logístico, sabemos que las canchas no son iguales que en primera, los viajes normalmente son en bus, en Venezuela hemos asumido el reto porque la situación nos ha complicado a nivel logístico en muchos aspectos. Creo que nos vamos a mantener un poco por encima de la categoría en cuanto al logística. Debemos acoplarnos a los parámetros de la Federación y esperamos que sean exigentes con todos los clubes”, explicó el gerente general.

“Queremos obtener el cupo en el primer semestre. No hay que especular, estamos enfocados en los objetivos. Queremos asegurar porque también queremos dar una buena temporada en la Copa Venezuela”.

Frank Flores aseguró que el equipo ya tiene ganas de debutar y destacó que la suspensión de la primera jornada le da a la maquinaria una semana más para prepararse.

“La plantilla está conformada de una manera especial. Juventud, experiencia y jugadores que salieron de la cantera”.

“Ya sabemos lo que es estar en Segunda División y debemos jugar con el cuchillo en la garganta. No podemos prometer títulos, porque estaríamos faltándole el respeto a Dios, pero sí trabajo, la disciplina, humildad. Si trabajamos duro, conseguiremos los objetivos”.

Flores explicó que sus dirigidos ofrecerán un juego ofensivo, de velocidad y un fútbol aguerrido.

Además de los refuerzos neogranadinos, destacaron la contratación de Luis Paz, delantero de 22 años, quien surgió de la cantera del Zulia Fútbol Club, y que tras un breve paso por Titanes defenderá los colores del JBL.

“Es nuestra referencia”, dijo Frank Flores sobre Paz. “Es un jugador por el que teníamos intenciones desde hace tiempo. Cuenta con las condiciones necesarias para afrontar todos los partidos y ser ese jugador de área que tanto necesitamos”.

Flores destacó: “Estamos tomando un aprendizaje por lo que nos pasó. Creo que mostramos un buen fútbol, pasaron cosas extraordinarias la temporada pasada, pero lo más importante es la firmeza. Sabemos dónde estamos parados. JBL tiene bases sólidas. En mi caso, qué te apoyen en el momento más triste de tu vida, desciende el equipo, y que sin embargo te den el espaldarazo y te digan que vas a ser el técnico en segunda, eso no tiene precio. Por eso mi convicción, mi compromiso y mi lealtad siempre estarán con el JBL. Voy a luchar porque este equipo esté en Primera División lo más rápido posible”.

 

]]>
<![CDATA[Neymar sobre una remontada contra el Real Madrid: "Nada es imposible"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-sobre-una-remontada-contra-el-Real-Madrid-Nada-es-imposible-20180214-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-sobre-una-remontada-contra-el-Real-Madrid-Nada-es-imposible-20180214-0070.html El delantero brasileño del París SG aseguró este miércoles que "nada es imposible" después de que el equipo parisino perdiese ante el Real Madrid por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Cometimos errores en ciertos momentos. No tuvimos tranquilidad ni madurez, sobre todo al final del partido. Creo que a nuestro equipo le faltaron algunos detalles pequeños", analizó Neymar ante la prensa de su país en la zona mixta.

"Pero tenemos que solucionarlo. No hemos hecho un mal partido. Creo que tenemos que ser mejores si queremos eliminar al Real Madrid", añadió.

Preguntado por una posible remontada el 6 de marzo en París, Neymar declaró: "Creo que es difícil, pero nada es imposible".

"El año pasado viví una situación mucho peor y logramos clasificarnos", añadió la estrella brasileña, recordando el famoso 6-1 del Barcelona al París SG para remontar el 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes cuando defendía la camiseta azulgrana.
 

]]>
<![CDATA[Liverpool golea al Oporto (5-0) y ya divisa los cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-golea-al-Oporto-5-0-y-ya-divisa-los-cuartos-de-Champions-20180214-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-golea-al-Oporto-5-0-y-ya-divisa-los-cuartos-de-Champions-20180214-0066.html El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Oporto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions.

El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles de Mané (25, 53 y 83), el egipcio Mohamed Salah (29) y el brasileño Firmino (69).

"Era importante jugar como equipo y lo hicimos, jugando un gran fútbol desde el principio. Creamos muchas ocasiones y marcamos cinco goles. Fue merecido", resumió Mané.

Desde el minuto 1 de partido, el Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su vitola de favorito en esta eliminatoria.

La primera ocasión, no obstante, fue para los locales, en un disparo del brasileño Otávio que tocó en la pierna de Dejan Lovren y la pelota se marchó rozando el larquero (10).

En cambio, el Liverpool acertó con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, el holandés Georginio Wijnaldum cortó el avance del Oporto y cedió para Sané, que disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banquillo al español Iker Casillas (25).

Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo, en otro fallo en la salida de Moussa Marega que cortó James Milnes y el lateral zurdo se sacó un zapatazo desde fuera del área que impactó en el palo.
 
Errores de José Sa 

El rechace cayó a los pies de Salah, nombrado mejor jugador africano en 20, y el africano se deshizo de un defensa y de Sa para anotar el segundo (29).

Antes de la pausa, el Oporto perdió una gran ocasión para cambiar el signo del partido, en un disparo de Tiquinho Soares que se marchó rozando el palo del arco inglés (43).

El Liverpool acabó de matar al Oporto a la contra. Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, pasó a Firmino, que disparó raso, pero José Sa sacó el disparo del brasileño, aunque la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero (53).

Y en el tramo final los Reds completaron la goleada.

Firmino antoó el cuarto rematando un centro desde la izquierda de Milner, en otra jugada a la contra (69) y Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área (83).

"Esta noche vi muchas buenas actuaciones y un resultado así solo se consigue si todos juegan bien", declaró el técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp.

El germano, no obstante, admitió que "Mané fue sin duda el mejor, con tres goles, pero todos lo hicieron bien y esa es la única bía para alcanzar el éxito".

La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.
 

]]>
<![CDATA[Real Madrid se impuso 3-1 ante el PSG en cuartos de final de la Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-impuso-3-1-ante-el-PSG-en-cuartos-de-final-de-la-Liga-de-Campeones-20180214-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-se-impuso-3-1-ante-el-PSG-en-cuartos-de-final-de-la-Liga-de-Campeones-20180214-0065.html El Real Madrid impuso los galones de sus 12 Copas de Europa y derrotó por 3-1 al PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que el equipo francés dominó buena parte del encuentro y jugó con atrevimiento en el estadio Santiago Bernabéu.

El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del brasileño Marcelo (86).

El Madrid comenzó el partido con fuerza, presionando arriba al PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas.

A los dos minutos, Cristiano Ronaldo mandó fuera un tiro cruzado tras un buen pase de Isco y, a los cuatro, Kroos puso a prueba a Areola con un disparo raso que el arquero parisino envió a córner.

Quizá en busca de una mayor posesión ante un rival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Cristiano.

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, gracias a la velocidad endiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora, el Real Madrid ya había retrasado sus líneas a medida que las adelantaba el PSG, que cada vez se sentía más cómodo ante la espesura en la salida del balón de los locales.

El progresivo dominio visitante llegaba de la mano de varias ocasiones claras que hicieron recular a los de casa. En el minuto 11, un gran pase largo de Verratti para Neymar que entraba como un bala por la banda izquierda, pero su asistencia, interceptada por un defensa, no llegó a Cavani.

En el minuto 25, Neymar se internó en el área madridista y regateó a dos rivales, pero su pase no llegó a Dani Alves. El Real Madrid salió al contrataque y un pase larguísimo de Marcelo desde la banda izquierda lo alcanzó Cristiano ya en el área, pero estrelló el balón contra Areola, en la mejor ocasión blanca hasta entonces.

Poco después, Neymar sembró el pánico en las filas blancas regateando a dos rivales en la frontal del área, pero su disparo le salió flojo y a las manos de Keylor Navas.

El progresivo dominio visitante se plasmó en el gol de Rabiot en el minuto 33, solo dentro del área, tras un centro de Mbappé y prolongación de Neymar.

En el minuto 37, una pierna madridista evitó el gol de Cavani en el corazón del área tras una nueva diablura de Neymar q desarboló a la defensa madridista, dejando atras a cuanta camiseta blanca le salía al paso.

Pero los blancos igualaron en el 45 gracias al penalti transformado por Cristiano Ronaldo, tras un empujón en el área a Toni Kroos.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con un Madrid sin salida clara de balón y un PSG que tocaba con calma para que Neymar y Mbappé le imprimieran una velocidad al ataque que desarbolaba de continuo la defensa blanca.

Cuando todo parecía sonreír a los visitantes, Zidane movió el banquillo. En el minuto 67, Bale sustituyó a un deslucido Benzema. Y en el 78, cambio doble: Asensio por Casemiro y Lucas Vázquez por Isco.

El movimiento de sacar la artillería pesada surtió efecto. Bale comenzó a incordiar en punta, Asensio perforaba por la banda izquierda y Lucas empujaba por la derecha. En el minuto 83, ese dinamismo dio fruto y llegó el segundo gol del Madrid.

Una veloz internada de Marco Asensio por la banda izquierda terminó en un pase que interceptó Marquinhos y el balón muerto en el área pequeña lo tocó Cristiano a la red.

El tercero fue obra de Marcelo en el 86, tras otra combinación con Asensio y una internada del lateral brasileño en el área pequeña que selló una valiosa victoria en el primer asalto de una eliminatoria que queda pendiente de resolución en París el próximo 6 de marzo.
 

]]>
<![CDATA[Mineros, en su buen momento, enfrenta a Nacional de Paraguay en Copa Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-en-su-buen-momento--enfrenta-a-Nacional-de-Paraguay-en-Copa-Sudamericana-20180214-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mineros-en-su-buen-momento--enfrenta-a-Nacional-de-Paraguay-en-Copa-Sudamericana-20180214-0036.html Un modesto Mineros llega a Asunción para enfrentar al renovado Nacional de Paraguay, en la Copa Sudamericana 2018, este jueves 15 de febrero, en un partido de ida por la primera fase del torneo internacional.

  Los guayaneses llegan al encuentro en un buen momento futbolístico pese a perder por 1-0 el viernes con Portuguesa en la tercera jornada del torneo Apertura venezolano.

  Esa derrota los privó de conservar el liderato del rentado por segunda fecha consecutiva.

  Los negriazules son terceros de su liga con 6 puntos, habiendo acumulado 2 victorias y 1 derrota, marcando 3 tantos y recibiendo 2.

  Mineros exhibió una gran evolución en el transcurso del 2017. Se metió en la Sudamericana como campeón de la Copa Venezuela, el torneo que agrupa a los de primera, segunda y tercera división. La de esta año es su quinta participación en la Sudamericana.

  El encuentro, programado para las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Defensores del Chaco, será dirigido por el árbitro argentino Silvio Trucco.

  Probables alineaciones:

  Nacional (PAR): Santiago Rojas - Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos - Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro - Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro. DT: Celso Ayala.

  Mineros: Mario Santilli - Ángel Faría, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, José Luis Granados - Francisco Flores, Francisco Pol, Ángelo Peña, Charlis Ortiz - Brayan Hurtado, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

  Dirigido por el exdefensor paraguayo Celso Ayala, acostumbrado a los lauros internacionales cuando jugaba en el River Plate argentino, Nacional, finalista de la Copa Libertadores 2014, aspira a convertirse en la Sudamericana en un protagonista de primera fila.

  Pero esa intención contrasta con la realidad, porque en su último partido jugado en el torneo local el pasado fin de semana el 'Tricolor' guaraní sufrió una goleada de 4-0 precisamente ante los expupilos de Ayala, Independiente de Asunción, una derrota que el entrenador calificó como "dolorosa" e "inexplicable".

  Sus principales referentes, los delanteros Adam Bareiro, el veterano uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Derlis Alegre, estuvieron apagados y no fueron capaces de inquietar al rival.

  Sin embargo, Ayala prometió cambiar la cara de su cuadro para el choque con los petroleros.

  "No sabemos mucho (de Mineros), lo que miramos en internet de sus últimos partidos, es un equipo normal que trata tener la posesión de la pelota y que juega con un esquema 4-4-1 o un 4-4-2", señaló.

]]>
<![CDATA[Colón argentino superó al Zamora 2-0 en Copa Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colon-argentino-supero-al-Zamora-2-0-en-Copa-Sudamericana-20180214-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colon-argentino-supero-al-Zamora-2-0-en-Copa-Sudamericana-20180214-0009.html El Estadio Agustín Tovar fue el escenario que presenció el encuentro de Ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, Zamora recibía a Colón, de Argentina,  con la intención de cuajar un resultado positivo, los gauchos se adelantarían desde el arranque del primer tiempo y definiría el cotejo sobre el final para vencer a los blanquinegros 0-2, este martes 13 de febrero. 

El inicio del primer tiempo sería trepidante por parte de los visitantes que encontrarían el primer gol al minuto 6’ del primer tiempo, Marcelo Correa adelantaría a Colón después de una desatención defensiva por parte de Zamora y con un potente cabezazo mandaría en balón al fondo de las redes, publicó el diario capitalino Meridiano en su portal digital.

Los blanquinegros después del gol intentaron reaccionar generado un par de aproximaciones sin poder concretarlas, por su parte Colón intento generar más juego tomando la posesión de la pelota pero sin mayor peligro para el arco defendido por Joel Graterol. La primera parte culminaría con el gol solitario de Correa al inicio del compromiso.

Para la segunda mitad Zamora lo intentaría pero sin tener suerte de cara al gol, Colón con tranquilidad tomaba la posesión dejando pasar los minutos, en pequeños compases Zamora intentaba generar juego pero en la resolución final no eran capaces de llevar el gol al marcador.

Colón sentenciaría el encuentro sobre el minuto 84’ cuando Diego Vera recibe un centro perfecto para que de igual forma que el primer gol de la visita con un potente cabezazo colocaría el 2-0 en el marcador y llevarse la importante victoria de Barinas.

Con este resultado a Zamora se le coloca muy cuesta arriba la eliminatoria para seguir avanzando de fases, la vuelta se disputará el próximo 6 de marzo en Argentina.

]]>
<![CDATA[Manchester City golea en Basilea (4-0) y deja casi sentenciado pase a cuartos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-golea-en-Basilea-4-0-y-deja-casi-sentenciado-pase-a-cuartos-20180213-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-golea-en-Basilea-4-0-y-deja-casi-sentenciado-pase-a-cuartos-20180213-0094.html El Mánchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del 'Kun' desde la frontal.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70% de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar.

Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.

La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.
 

]]>
<![CDATA[Juventus se complica ante Tottenham pese a doblete de Higuaín (2-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-se-complica-ante-Tottenham-pese-a-doblete-de-Higuain-2-2-20180213-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-se-complica-ante-Tottenham-pese-a-doblete-de-Higuain-2-2-20180213-0093.html  La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.


  Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.


  Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.


  La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.


  Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).


  Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.


  Ya desde el inicio del encuentro de este martes la Juventus demostró su hipermotivación para este partido, con dos goles en apenas diez minutos.


  En el minuto 2, los 'bianconeri' abrieron el marcador con una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó una falta que Higuaín, de volea con la diestra, desvió para batir al francés Hugo Lloris.


  En el 9, un penal cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi fue transformado por el propio Higuaín, que continúa con su racha anotadora de los últimos partidos.


  Kane obligó en el 26 a una espectacular intervención de Gianluigi Buffon, en el primer aviso serio de los londinenses, aunque en el 30 Higuaín pudo haber matado el partido en un dos para dos junto al brasileño Douglas Costa, que culminó el argentino enviando fuera con todo a favor para lograr el tercero.
 
  - La reacción inglesa -
 
  Antes del descanso, Kane (35) reenganchó al Tottenham a la eliminatoria en un mano a mano con Buffon, después de recibir un pase entre líneas de Dele Alli, ponerse cara a cara con el mítico arquero e irse de él para enviar a puerta vacía.


  Higuaín envió en el último suspiro de la primera parte un penal al larguero.


  Todo comenzó abierto por lo tanto en la segunda parte, en la que la Juventus desperdició en el 57 otra grandísima ocasión, con un disparo peligrosísimo de Bernardeschi que Lloris despejó, salvando de nuevo a los suyos.


  El Tottenham no se rendía en busca del empate y, después de un intento desde lejos de Kane (70), llegó el empate 2-2 en el 72, con una falta directa marcada por el danés Eriksen, haciendo inútil la estirada de Buffon.


  En el 87, los ingleses estuvieron a punto de tirar por la borda su esfuerzo para remontar, cuando un pase al área de Douglas Costa estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por el belga Jan Vertonghen.


  El balón fue fuera y la eliminatoria llegará muy viva a la vuelta del 7 de marzo en Londres.

 

]]>
<![CDATA[Real Madrid-PSG, el planeta fútbol gira alrededor del duelo Ronaldo-Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-PSG-el-planeta-futbol-gira-alrededor-del-duelo-Ronaldo-Neymar-20180213-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-PSG-el-planeta-futbol-gira-alrededor-del-duelo-Ronaldo-Neymar-20180213-0085.html El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe el miércoles (19h45 GMT) al París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions, un duelo que será el centro del planeta fútbol en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la 'Champions' como última bala para salvar la temporada.

"Nosotros no tenemos ninguna presión, nosotros vivimos para estos partidos y queremos jugar estos partidos", afirmó este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.
 
Apuesta por la 'BBC' 

Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal.

Zidane debería optar por la 'BBC' (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale) delante para tratar de perforar la portería del equipo francés.

"No es importante el dibujo. Lo importante es lo que queremos hacer, lo que vamos a hacer en el campo. Si jugamos bien, con el equipo que tenemos, hay muchas posibilidades", dijo Zidane.

El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con 9 tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente el miércoles, Neymar y Cavani.

Si Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.

El brasileño y "su magia" centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG reventando el mercado (222 millones de euros).

Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Kylian Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.
 
¿Lass Diarra titular? 

"La preparación comenzó en ese partido (el 6-1 de la vuelta de octavos en Barcelona) y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo", declaró el técnico español del PSG Unai Emery.

Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la 'Champions', con solo dos derrotas y dos empates en total.

Pese a todo, Emery no se confía y recuerda "vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, que ha ganado tres 'Champions' de las últimas cuatro".

La gran duda de Emery en su once es el jugador que ocupará el puesto de mediocentro defensivo. Con la baja de Thiago Motta, postulan a la posición el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, incorporado en enero o el joven argentino Giovani Lo Celso, ya que el técnico vasco descartó la opció de Adrien Rabiot.

"Las dos opciones para jugar de centinela, Lassana Diarra y Giovani Lo Celso, están listos", dijo Emery, que se negó a revelar cuál de los dos será titular.

El técnico vasco tal vez recuerde como el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa en 1998 en otro año nefasto para él en el campeonato nacional.

Y el entonces entrenador blanco, ahora en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes recordaba hace poco: "no debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. ¡Mucho más!".
 
  - Posibles alineaciones:
  Real Madrid (ESP): Keylor Navas - Nacho, Varane, Ramos (cap.), Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane (FRA)
  París SG (FRA): Areola - Dani Alves, Thiago Silva (cap.), Marquinhos, Yuri Berchiche - Verratti, Diarra (o Lo Celso), Rabiot - Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Unai Emery (ESP)
 

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub 20 enfrentará a Colombia en Cúcuta y San Cristóbal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-enfrentara-a-Colombia-en-Cucuta-y-San-Cristobal-20180213-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-enfrentara-a-Colombia-en-Cucuta-y-San-Cristobal-20180213-0067.html

La selección nacional sub-20 regresará la próxima semana a la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde el viernes 23 disputará un encuentro amistoso internacional frente a la selección de Colombia sub-20.

 

El duelo se realizará en marco de una iniciativa del seleccionador nacional Rafael Dudamel de disputar dos encuentros frente al cuadro neogranadino.

 

El primer compromiso se tiene estipulado realizarse el miércoles 21 de febrero en la ciudad de Cúcuta y dos días después se disputará el encuentro de vuelta en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo a las 6:00 p.m.

 

El combinado juvenil se concentrará del 11 al 17 de febrero en Mérida en marco del décimo módulo de preparación y desde el 18 trabajará en San Cristóbal para ultimar los detalles de ambos encuentros amistosos.

 

Desde ahora invitamos a toda la fanaticada tachirense a acompañar a la Vinotinto sub-20 en su preparación para el Sudamericano de la categoría que se efectuará en enero de 2018.

]]>
<![CDATA[Conmebol sanciona a Nacional de Uruguay por burlas de hinchas contra Chapecoense]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-sanciona-a-Nacional-de-Uruguay-por-burlas-de-hinchas-contra-Chapecoense-20180213-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-sanciona-a-Nacional-de-Uruguay-por-burlas-de-hinchas-contra-Chapecoense-20180213-0058.html La Conmebol multó al club uruguayo Nacional con 80.000 dólares y prohibió la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que juegue como visitante por el comportamiento de dos hinchas durante un partido contra el Chapecoense de Brasil.

  La sanción fue el resultado de la censurable conducta de dos aficionados vestidos con la casaca de Nacional el pasado 31 de enero en Chapecó, durante el cotejo que enfrentó a ambos clubes en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.

  De acuerdo con varias imágenes de televisión, dos aficionados de Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, hicieron gestos ante las cámaras simulando la caída de un avión, en clara alusión a la tragedia aérea que enlutó al Chapecoense en noviembre de 2016, donde murieron 71 de las 77 personas a bordo.

  Por este hecho, el Chapecoense había solicitado a la Conmebol la expulsión de Nacional de la presente edición de la Libertadores.

  La Conmebol, sin embargo, resolvió multar el lunes con 80.000 dólares al 'Bolso' uruguayo y le advirtió que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, "será considerada como situación agravante".

  Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad, y en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó "su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza" por el comportamiento de los dos aficionados, que, a su vez, fueron reportados ante las autoridades uruguayas para que se les prohíba el ingreso a cualquier espectáculo deportivo.

  Chapecoense perdió con Nacional los dos partidos por 1-0. El elenco charrúa enfrentará en la tercera fase de la Libertadores, previa a la zona de grupos, a Banfield de Argentina.

]]>
<![CDATA[Zidane y el Real Madrid se la juegan a todo o nada ante el PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-y-el-Real-Madrid-se-la-juegan-a-todo-o-nada-ante-el-PSG-20180213-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-y-el-Real-Madrid-se-la-juegan-a-todo-o-nada-ante-el-PSG-20180213-0017.html Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado en Liga, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane se la juega el miércoles ante el París SG en octavos de final de la Champions, última carta blanca para salvar la temporada.

  "Eso está clarísimo (que puede peligrar su posición), soy el responsable de esto, tengo que encontrar las soluciones", decía Zidane el pasado 24 de enero, tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, diciendo adiós esta temporada al único título que le falta como entrenador blanco.

  De paso, esta dura eliminación dejaba a los blancos, vigentes campeones de la Champions, con el torneo continental como tabla de salvación de la temporada.

  Tras sus victorias en la Supercopa de Europa frente al Mánchester United (2-1) y en la Supercopa de España contra el Barcelona (5-1 en el global de la eliminatoria), nada hacía presagiar la difícil situación en que se encuentra ahora el equipo blanco.

  Acostumbrado a la victoria desde que se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2016, Zidane ha visto como su equipo, que ya se quedó rezagado en las diez primeras jornadas de Liga, sufrió un importante bajón desde su derrota en casa ante el Barcelona en la 17ª jornada del campeonato español (0-3).

 

Desde entonces, el equipo blanco ha empatado o perdido siete de los trece partidos que ha jugado, mostrando además un juego irregular.

  "Tenemos que volver a recuperar, mejorar nuestra intensidad. Si logramos tener la intensidad necesaria, lo más posible durante un partido, haremos daño a cualquier rival, estoy convencido", afirmaba Zidane a principios de febrero, después de ver como en varias ocasiones su equipo se venía abajo en las segundas partes.

  El resultado de este rendimiento es la eliminación de Copa y marchar en cuarta posición liguera, pero a 17 puntos del líder, el Barcelona, una distancia prácticamente insalvable.

  El equipo 'merengue' está situado en el cuarto puesto de la Liga, último que da acceso a la Liga de Campeones, una batalla en la que no está acostumbrado a jugar.

  "Para dar la vuelta a todo esto hay que ganar y últimamente es difícil ganar, pero nosotros vamos a seguir", asegura Zidane, que atraviesa tal vez su peor momento al frente del equipo blanco desde que tomó las riendas del primer equipo ascendiendo desde el filial.

  Lejos parecen haber quedado los ocho títulos que Zidane ganó en dos años, que le convirtieron en el segundo técnico con más trofeos, igualado con Luis Molowny, y sólo superado por Miguel Muñoz (14 títulos en 14 temporadas).

 

Una Liga (2016/2017), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de Europa (2017, 2016), dos Mundiales de Clubes (2016, 2017) y dos Ligas de Campeones (2016, 2017) adornan el palmarés de un Zidane que ahora se agarra a la perseverancia para salvar la temporada con una legendaria tercera 'orejona'.

  "La solución es seguir trabajando, voy a asumir la situación y voy a seguir trabajando", reitera continuamente el técnico blanco, que, a pesar de todo, no tira la toalla.

  "Se puede y vamos a hacer todo lo posible para ganar la 'Champions'", asegura y no sería una sorpresa, ya que el Real Madrid suele transformarse cuando llega la competición continental.

  La afición madridista todavía recuerda 'la Séptima' que ganó el Real Madrid en 1998 en otro año nefasto en Liga y Copa del Rey, donde fue eliminado en octavos de final.

  "Estábamos muy presionados, porque aquel año en el campeonato nacional hicimos el ridículo, acabamos el campeonato cuartos, si no me equivoco, que para el Real Madrid siempre es un fracaso", dijo el héroe de aquella final hace 20 años, Pedja Mijatovic, en una entrevista con la AFP el pasado año.

  Ahora la misma presión está aquí, sólo falta ver si técnico y jugadores pueden superarla.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid-PSG, partido de "alto riesgo" para la policía española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-PSG-partido-de-alto-riesgo-para-la-policia-espanola-20180213-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-PSG-partido-de-alto-riesgo-para-la-policia-espanola-20180213-0014.html Unos 1.800 agentes vigilarán el miércoles la ida de los octavos de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, un partido "de alto riesgo" para la policía española, que estará muy atenta a los ultras del equipo francés, según explicó este martes.

Las autoridades madrileñas aguardan la llegada en avión de unos 4.000 aficionados del PSG entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, para asistir al encuentro previsto a las 19H45 GMT en el estadio Santiago Bernabéu.

Entre ellos, la policía espera alrededor de medio millar de ultras franceses, a los que vigilará con especial atención. Estos ya protagonizaron una pelea con aficionados del Bayern de Munich en la ciudad alemana el pasado diciembre. 

"Es un partido de alto riesgo", dijo a la prensa la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Según dijo, el estadio "va a estar lleno totalmente", para lo cual se movilizarán unos 1.800 agentes de policía, incluyendo de las unidades canina y de caballería.

Los agentes a caballo tendrán especial cuidado de los ultras, que antes de su acceso al estadio irán "embolsados", es decir, rodeados de policías, según explicaron estos a la prensa.

"La policía montará el dispositivo necesario para que los ultras que vengan, que no esperamos que sean muchos, puedan estar controlados", añadió Dancausa. "Lo que pretendemos es que estén resguardados y no creen problemas".

El partido del miércoles en el Bernabéu ofrecerá toda una constelación de estrellas, ya que allí estarán desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos. El PSG quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y el Real Madrid, en horas bajas en las competiciones nacionales, se aferra a la 'Champions' como último recurso para salvar la temporada.

]]>
<![CDATA[El Metropolitano albergará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Metropolitano-albergara-la-final-de-la-Copa-del-Rey-entre-Barcelona-y-Sevilla-20180212-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Metropolitano-albergara-la-final-de-la-Copa-del-Rey-entre-Barcelona-y-Sevilla-20180212-0033.html La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, anunció este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


  "Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC", anunció la RFEF en un comunicado.


  "Será la primera final del nuevo estadio del C. Atlético de Madrid, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19", precisó el organismo.


  El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid - Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0.


  Según el diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.


  El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).
  La 34ª jornada de la Liga, prevista para le fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.
  Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su 30º título en esta competición.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo cree que el choque Real Madrid-PSG puede "marcar la temporada"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-cree-que-el-choque-Real-Madrid-PSG-puede-marcar-la-temporada-20180212-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-cree-que-el-choque-Real-Madrid-PSG-puede-marcar-la-temporada-20180212-0005.html El choque entre Real Madrid y Paris Saint-Germain del miércoles es de los que pueden "marcar una temporada entera" para ambos clubes, estimó este lunes Cristiano Ronaldo, el atacante estrella de los blancos, quien resaltó la "experiencia" del actual doble campeón de la Champions.

"Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera", indicó Ronaldo en la página del Real Madrid, a dos días del partido de ida de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

"Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición", señaló.

En las declaraciones, hechas en ocasión de recibir el trofeo al mejor jugador de la temporada 2016-2017 otorgado por el sitio deportivo Goal, Ronaldo aseguró no estar preocupado por sus contratiempos en otoño.

"Busco siempre estar al mejor nivel y a veces las cosas no salen como nos gustarían, Pero la experiencia me ha enseñado que hay que seguir trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos", dijo el quíntuple Balón de Oro.

Para el Real Madrid, doble campeón de la Champions pero autor de una campaña decepcionante en la Liga y la Copa del Rey, es crucial el partido del miércoles frente al PSG, que tiene como objetivo conseguir su primera Champions tras el reclutamiento de Neymar.

]]>
<![CDATA[Stuttgart se aleja del descenso tras ganar al Moenchengladbach (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Stuttgart-se-aleja-del-descenso-tras-ganar-al-Moenchengladbach-1-0-20180211-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Stuttgart-se-aleja-del-descenso-tras-ganar-al-Moenchengladbach-1-0-20180211-0025.html BERLÍN, 11 Feb 2018 (AFP) - Un gol de Daniel Ginczek a los cinco minutos del partido dio la victoria al Stuttgart (14º) frente al Borussia Moenchengladbach (10º), que permite al equipo blanquirrojo alejarse de los puestos de descenso de la Bundesliga.

Es la primera victoria del Stuttgart desde la llegada al banco de su nuevo entrenador, el exinternacional turco Tayfun Korkut.

El que fuera jugador de la Real Sociedad, entre otros, ha sumado en dos jornadas cuatro puntos (empató en su estreno hace una semana contra el Wolfsburgo), tras ser nombrado en sustitución de Hannes Wolf, destituido a finales de enero después de haber sumado una sola victoria en ocho partidos.

Con los tres puntos obtenidos este domingo, el Stuttgart suma 24 y aventaja en un punto al Werder Bremen, que en el último partido de la fecha derrotó por 3-1 al Wolfsburgo (13º).

De terminar el campeonato ahora, el Maguncia, con 20 puntos, sería el equipo que disputase una eliminatoria por la permanencia, ya que Hamburgo (17) y Colonia (13) ocupan puestos de descenso directo.

Por su parte, el Borussia Moenchengladbach da un paso atrás en la lucha por los puestos europeos, al quedarse con 31 puntos, a cuatro del Bayer Leverkusen (5º) y a tres del Schalke (6º), los dos equipos que ocuparían plaza de Europa League.

El campeonato germano sigue comandado por el Bayern Múnich, que el sábado venció por 2-1 al Schalke y alcanzó los 56 puntos, por los 38 del Leipzig y los 37 del Dortmund, que se han reencontrado con la victoria en esta fecha (ganando al Augsburgo y Hamburgo respectivamente).

]]>
<![CDATA[ El Barcelona se atasca de nuevo, esta vez ante el Getafe (0-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-atasca-de-nuevo-esta-vez-ante-el-Getafe-0-0-20180211-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-se-atasca-de-nuevo-esta-vez-ante-el-Getafe-0-0-20180211-0019.html MADRID, 11 Feb 2018 (AFP) - Falto de brillantez, el Barcelona (1º) cosechó su segundo empate consecutivo (0-0) en la Liga ante el Getafe (10º), este domingo en la 23ª jornada, lo que permite que el Atlético (2º), vencedor (1-0) el sábado ante el Málaga (20º), se sitúe a siete puntos.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

En el otro partido disputado este domingo el Sevilla (6º) derrotó 1-0 en casa al Girona (9º) y pudo recuperar el sexto puesto, el último de la zona de clasificación a la Europa League, después de haberlo cedido provisionalmente el sábado al Eibar, ahora séptimo.

Bastó un solitario tanto de Pablo Sarabia en el inicio de la segunda parte (minuto 46), empujando casi sobre la línea un remate del argentino Joaquín Correa.

Pero si hubo un héroe en el triunfo del Sevilla fue el arquero Sergio Rico, que tuvo varias intervenciones destacadas, especialmente deteniendo un penal lanzado por Aday Benítez en el minuto 41.

El Sevilla logra así su primer triunfo liguero desde el pasado 20 de enero y, sobre todo, remonta el vuelo tras el duro revés 5-1 del pasado fin de semana en el campo del Eibar.

Quedan dos partidos por disputarse este domingo; Celta-Espanyol y Valencia-Levante. El lunes se juega el Deportivo-Betis.

En los partidos del sábado, el Real Madrid (4º) goleó 5-2 a la Real Sociedad (14º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, justo antes de su gran duelo ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.
 

]]>
<![CDATA[El Manchester United, negado ante el gol, cae ante el Newcastle (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-negado-ante-el-gol-cae-ante-el-Newcastle-1-0-20180211-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-negado-ante-el-gol-cae-ante-el-Newcastle-1-0-20180211-0006.html LONDRES, 11 Feb 2018 (AFP) - El Manchester United (2º), muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle (13º), este domingo en la 27ª jornada del campeonato inglés, distanciándose 16 puntos del líder Manchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester (8º).

Con diez jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se le escape a los Citizens.

Por el Newcastle logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado.

Los 'Magpies', dirigido por el español Rafael Benítez, dieron un paso importante para la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Southampton (18º).

En los Red Devils, muy desacertados de cara al gol, parece que no hay 'efecto Alexis Sánchez' en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa.

Su mejor ocasión llegó en el 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Pero más allá del 'Niño Maravilla', el jugador más desacertado del United fue el francés Anthony Martial, incapaz de batir al arquero esloveno Martin Dubravka, sobre todo en los últimos minutos.

Además el también francés Paul Pogba provocó el enfado de Jose Mourinho, al fallar en la defensa de un golpe franco lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, que jugó su primer partido esta temporada en Premier League.

En el otro partido disputado este domingo el Huddersfield (17º) goleó 4-1 al Bournemouth (10º). También se jugará el Southampton-Liverpool.

El lunes se cierra la 27ª fecha con el Chelsea-West Bromwich.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid gana 5-2 a la Real Sociedad con un triplete de Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-5-2-a-la-Real-Sociedad-con-un-triplete-de-Ronaldo-20180210-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-gana-5-2-a-la-Real-Sociedad-con-un-triplete-de-Ronaldo-20180210-0027.html MADRID, 10 Feb 2018 (AFP) - El Real Madrid (4º) y Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, ofrecieron su mejor cara (5-2) ante la Real Sociedad (14º), último ensayo antes del duelo de Champions ante el PSG, este sábado en la 23ª jornada española, en la que el Atlético (2º) venció 1-0 en su visita al Málaga (20º).

En poco más de media hora, el equipo blanco desmontó a la Real Sociedad. En el minuto 1 Lucas Vázquez abrió la cuenta, que continuaron Ronaldo (27 y 37) y el alemán Toni Kroos (34).

Tras la exhibición ofensiva de la primera parte, con un equipo blanco bien organizado y esforzado en la presión alta y certero ante el gol, el Real Madrid se dejó ir en la segunda, cuando la Real marcó por medio de Jon Bautista (74) y Asier Illarramendi (83). En medio, Ronaldo completó su triplete al aprovechar un rechace (80).

Eliminado de la Copa del Rey y lejísimos del líder Barcelona en Liga (a 16 puntos), el único título mayor al que aspira el club blanco es la Liga de Campeones, de la que es el vigente doble campeón.

El miércoles juega en Madrid la ida de octavos ante el París SG y, visto lo ocurrido este sábado en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Zinedine Zidane parece que llega con el apetito goleador recuperado.

Antes, el Atlético venció en Málaga con un gol del francés Antoine Griezmann en el primer minuto, situándose provisionalmente a seis puntos del líder Barcelona, que juega el domingo ante el Getafe (11º).

Tras 39 segundos de juego, Griezmann aprovechó un rechace en un defensa tras un disparo de Saúl para definir ante Roberto con la derecha. Era la primera jugada del partido y el Atlético ya tenía su botín.

Además, el Villarreal (5º) perdió inesperadamente en casa por 2 a 1 ante el modesto Alavés (16º), con lo que desaprovechó la ocasión de colocarse provisionalmente en la 'zona Champions'.

Finalmente el Eibar (6º), que pelea por jugar en Europa, venció 1-0 en la cancha del Leganés (12º).

]]>
<![CDATA[Neymar refuerza el liderato del París SG antes de visitar al Real Madrid (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-refuerza-el-liderato-del-Paris-SG-antes-de-visitar-al-Real-Madrid-1-0-20180210-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-refuerza-el-liderato-del-Paris-SG-antes-de-visitar-al-Real-Madrid-1-0-20180210-0016.html PARÍS, 10 Feb 2018 (AFP) - El París Saint-Germain cumplió la misión y se llevó los tres puntos de Toulouse, con un 1 a 0 gracias a un tanto de Neymar, este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1, justo antes de la visita al Real Madrid el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

En ausencia del uruguayo Edinson Cavani, reservado por Unai Emery para Madrid debido a unos dolores en la cadera, Neymar fue el protagonista con su tanto en el minuto 68, cuando recibió en el lateral del área un pase en largo del argentino Ángel Di María y, tras una serie de regates, encontró el hueco para un tiro cruzado que se alojó en las redes tras tocar en un defensa.

Neymar envió además el balón al palo en el 78 y al larguero en el 80, pero su gol terminó siendo suficiente para que el PSG consiguiera el triunfo. El astro brasileño suma 19 dianas en lo que va de Ligue 1 y se acerca a apenas dos de su compañero Cavani (21), el líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El equipo de la capital, líder destacado, suma ahora 65 puntos, ampliando su ventaja como líder de la Ligue 1 a 13 puntos sobre el Marsella (2º), que el viernes había empatado 2-2 en Saint-Etienne.

Los marselleses pueden incluso perder el segundo puesto este sábado, si el Mónaco, tercero a dos unidades, vence en Angers. En cualquier caso, el París Saint-Germain habrá ampliado en esta jornada su margen como líder y habrá dado un nuevo paso más hacia la reconquista del título nacional.
 
 

Lass Diarra, de nuevo titular 

La victoria en el campo del Toulouse (15º) permite al equipo afrontar con tranquilidad el gran desafío del Santiago Bernabéu, que el París Saint-Germain visitará el miércoles en busca de un buen resultado que le permita soñar con derribar al vigente campeón del máximo torneo continental.

"Creo que estamos preparados para jugar contra el Real Madrid. Tenemos el 50% de las opciones, como el Real Madrid. En el Real lo querrán dar todo, pero tenemos a Kylian (Mbappé) y a Neymar, que ha jugado muchos partidos como estos en Liga de Campeones", señaló el internacional italiano Marco Verratti, ya pensando en ese desafío.

El rendimiento de los parisinos, eso sí, tendrá que ser mejor el miércoles en Madrid, ya que en esta ocasión el equipo fue silenciado en varias fases del partido por el Toulouse, un equipo que lucha por la permanencia. También preocupa a los hinchas el brasileño Dani Alves, claramente superado en esta ocasión en su duelo con Max-Alain Gradel.

Además de la baja de Cavani, Unai Emery tampoco pudo contar para este partido con el mediocampista Thiago Motta.

Su puesto fue ocupado por Lassana Diarra, recién fichado por el PSG y que fue titular por segundo partido consecutivo, después del partido de Copa del martes en Sochaux (victoria parisina por 4-1). Fue cambiado a la hora de juego por Verratti, tras un partido gris.
 
 

]]>
<![CDATA[Tottenham se lleva el derbi ante el Arsenal con gol de Kane (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-se-lleva-el-derbi-ante-el-Arsenal-con-gol-de-Kane-1-0-20180210-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-se-lleva-el-derbi-ante-el-Arsenal-con-gol-de-Kane-1-0-20180210-0011.html LONDRES, 10 Feb 2018 (AFP) - El Tottenham subió provisionalmente al tercer puesto de la Premier League inglesa tras salir victorioso del derbi contra el Arsenal (6º) por 1-0, en el partido que abrió la 27ª jornada.

El héroe de la tarde en Wembley fue Harry Kane, autor del único gol del partido en el minuto 49, cuando remató de cabeza un balón colgado al área por su compañero Ben Davies.

Es el 23º gol de Kane en esta liga inglesa, con lo que consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con dos dianas por encima del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

"Es el presente y el futuro", aplaudió a Kane su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. "Es increíble lo que está consiguiendo, estoy muy orgulloso y contento por él", apuntó.

En la clasificación, los 'Spurs' se acercan a cuatro puntos del Mánchester United (2º), que el domingo visita al Newcastle (16º).

Con 52 unidades, el Tottenham, invicto en los últimos nueve partidos, subió dos posiciones y tiene ahora un punto más que el Liverpool (4º), que visita el domingo al Southampton (15º), y dos más que el Chelsea (5º), que el lunes recibirá en Stamford Bridge al colista West Bromwich.

"Ha sido una gran actuación del equipo y afortunadamente estuve ahí para poder marcar", festejó Kane tras la victoria.

Para el Arsenal, la derrota ante su vecino es grave. Con este octavo revés de la temporada, los hombres de Arsène Wenger siguen sextos y saben que terminarán la jornada, en el mejor de los casos, a seis puntos del cuarto lugar, que marca la 'zona Champions'.

El Arsenal vio cortada además su particular 'revolución', que tras la llegada de sus nuevos jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan parecía haber despertado el pasado sábado, con un 5-1 sobre el Everton.

En otros partidos del sábado destacó la derrota del Burnley (7º) por 1-0 en el campo del Swansea (15º), por lo que el Arsenal conserva por lo menos su ventaja de nueve puntos sobre su más directo perseguidor.

El West Ham (12º) venció 2-0 al Watford (11º), con goles del mexicano Chicharito Hernández (minuto 38) y del austríaco Marko Arnautovic (78).

Por su parte, el Everton (9º) ganó 3-1 al Crystal Palace (14º), mientras que Stoke (18º) y Brighton (13º) empataron 1-1.

Los partidos del sábado se completan en la Premier League con el choque del líder, el Mánchester City, contra el Leicester, octavo de la tabla.

]]>
<![CDATA[Víctor Hugo Morales: Soy hincha de todos los equipos latinoamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Victor-Hugo-Morales-Soy-hincha-de-todos-los-equipos-latinoamericanos-20180209-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Victor-Hugo-Morales-Soy-hincha-de-todos-los-equipos-latinoamericanos-20180209-0080.html Para cualquier persona vinculada al deporte y a los medios de comunicación, la oportunidad de conversar con el destacado relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales no debe pasarse por alto.

Reconocido universalmente por su narración del llamado "gol del siglo", que protagonizó el argentino Diego Maradona ante Inglaterra en el mundial de México-1986, llegó a esta capital en una visita relámpago, donde aprovechó para presentar algunos textos suyos en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Sin embargo, el que trae siempre consigo la chispa de la palabra no puede dejar escapar la posibilidad de un intercambio con jóvenes promesas de esa hermosa pero complicada profesión que es el periodismo.

Por lo tanto, unas horas antes de decir adiós a esta isla del Caribe, visitó la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana para descubrir un acalorado y productivo debate con estudiantes y profesores sobre deportes y política.

Al término de ese encuentro accedió gustosamente a dialogar por unos minutos con Prensa Latina sobre -qué si no- el más universal de los deportes y su máximo evento, el Mundial de Rusia 2018.
Periodista: Imagino que a dondequiera que llegue todos comiencen a preguntarle de inmediato por el fútbol, por el mundial...

Victor Hugo: Es natural, soy un relator deportivo...

P: Pues vayamos al grano... ¿cuáles son sus favoritos para el Mundial de Rusia?
VH: Los mismos de siempre. Desde el lado nuestro Brasil y Argentina. También pueden terciar Uruguay y Colombia, que han hecho campañas interesantes, sobre todo Uruguay, que viene manteniendo una mística muy fuerte en los últimos tiempos. Pero teniendo a Messi y teniendo a Neymar, Argentina y Brasil se perfilan siempre mejor, aunque Uruguay también puede presumir de contar con Suárez.

Y del lado europeo siempre Alemania, después hay que ver. Inglaterra siempre es una promesa. Francia yo lo veo con un campeonato débil pero tienen muy buenos jugadores. Bélgica es un equipo que siempre parece estar en grandes condiciones de pegar el gran salto y después no lo concreta. Y hay equipos a los que vemos muy poco, pero que siempre se pueden convertir en una sorpresa.

Después están los buenos seleccionados que África consigue enviar, que son ganadores de partidos pero que les cuesta muchísimo alcanzar ese nivel, en el cual la historia y la camiseta tienen preponderancia porque son las instancias ya finales de un campeonato del mundo.

P: ¿Le parece que la ausencia de algunos equipos históricos como Italia, Holanda, Chile por América, le restará un poco de nivel a este mundial?
VH: Es que el mundial se juega con una clasificación que yo no apruebo desde el punto de vista deportivo. Se juega con un sentido comercial, se juega con un sentido "marquetinero". Hay seleccionados que no tendrían que estar de ninguna manera en un campeonato del mundo. Es que tú no puedes hacer un concurso de salto alto con países donde ni siquiera hacen salto alto.
Tienes que hacerlo con los mejores porque esa es la necesidad que el deporte recrea, y se quedan afuera muchos de los mejores por una circunstancia de repente de dos o tres partidos en los que no rindieron lo que correspondía, pero que son grandes y que tendrían que estar.
Efectivamente, sin Holanda o Italia es como un mundial sin Argentina o Uruguay, a mí me parece que eso no se corresponde con la realidad del fútbol y que en consecuencia hay una distorsión.

P: ¿Piensa hacer algún programa relacionado con este Mundial, como aquel De Zurda junto a Maradona?
VH: Tengo la esperanza de hacer algo para Telesur, estamos en conversaciones con ellos, pero no para el relato deportivo, que es lo mío, porque yo he estado confrontativo históricamente con (la empresa) Torneos y Competencias, que es socia del grupo mafioso Clarín, del periodismo argentino, 50 por ciento socios, que han sido descubiertos en la matufia atroz, pero que yo había denunciado desde toda mi vida periodística.

Y ellos impiden que yo haga lo que mejor sé que es el relato deportivo. Ya lo hicieron en el mundial de Brasil y seguramente lo van a hacer ahora otra vez. Cuando vamos a comprar los derechos nos dicen que cuestan una fortuna que no podemos pagar y luego se lo dan a otras emisoras por muchísimo menos valor cuando nosotros ya estamos afuera.

P: Imagino que le hubiese gustado narrar el mejor gol de este siglo...
VH: Podría haber sido una ocasión. Es muy probable que tengamos en Messi, o en Neymar, o en Suárez, uno de los ejecutores de esa hazaña, que cuando se realiza por uno de esos jugadores se disfruta más. Porque yo me vuelvo muy latinoamericano cuando llegan estas instancias, soy hincha verdaderamente de todos los equipos latinoamericanos.
Mira a Colombia, estoy haciendo fuerza por Colombia como si fuera Uruguay. Miro a Perú y estoy desesperado porque gane. Y no tengo prácticamente ninguna inclinación afectiva por equipos europeos, todos tienen que ver América Latina. Creo que a todos nos pasa ¿no? Que nos sentimos muy latinoamericanos en el momento en que llega una instancia deportiva importante como esa.

P: ¿Entonces el campeón será de América Latina?
VH: No me gustan los pronósticos, los detesto. A mí me gusta hablar de que hay cuatro equipos que están seguros entre los ocho mejores y que podrían ser semifinalistas, y que son Alemania, Brasil, Argentina, un europeo o uno más de América Latina que podría ser perfectamente Uruguay o Colombia.

]]>
<![CDATA[Juventus gana 2-0 en campo de Fiorentina y se sitúa líder provisional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gana-2-0-en-campo-de-Fiorentina-y-se-situa-lider-provisional-20180209-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gana-2-0-en-campo-de-Fiorentina-y-se-situa-lider-provisional-20180209-0099.html La Juventus cumplió la misión y se llevó los tres puntos en su visita a la Fiorentina, a la que venció 2-0 con un último tanto de Gonzalo Higuaín, este viernes en el partido que abrió la 24ª jornada de la Serie A, donde los turineses se pusieron líderes provisionales.

La 'Juve' llegaba a esta jornada un punto por detrás del Nápoles, que ahora queda segundo a dos del defensor del título. Los hombres de Maurizio Sarri tienen la oportunidad de recuperar los mandos de la clasificación, pero para ello tienen que vencer el sábado en el estadio San Paolo al Lazio, tercer clasificado y una de las formaciones que han demostrado más argumentos en esta liga italiana.

Pese a las bajas importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) y a atascarse en la primera parte, la 'Vecchia Signora' consiguió derribar el muro de los florentinos en el 56, con una falta directa desde la frontal del área, algo ladeada, que convirtió en gol Federico Bernardeschi.

La sentencia la firmó el argentino Gonzalo Higuaín, en el 86, tras recibir un pase entre líneas de Giorgio Chiellini que le permitió irse en solitario hacia el arco rival en un contragolpe que culminó con el 2 a 0 definitivo.

Higuaín suma 14 dianas en esta Serie A y alcanza a Dybala como máximo anotador de la Juventus este curso. Continúa todavía a 6 del máximo realizador del campeonato, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 20.

La Juventus cuenta por victorias los siete partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, que ha disputado en lo que va de 2018. En todos ellos ha vencido además sin recibir un gol.

El triunfo de este viernes fue por la mínima, como el equipo está acostumbrado, después de la inusual exhibición anotadora del pasado fin de semana, cuando aplastó 7-0 al Sassuolo. Entonces Higuaín había sido protagonista con un triplete.

La Fiorentina, undécima, queda en zona de nadie, con ventaja sobre la zona de descenso pero sin poder acercarse a los puestos europeos.

La Juventus tendrá que pasar ahora a 'modo Champions', ya que el martes recibirá en Turín al Tottenham inglés, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.
 

]]>
<![CDATA[Luis Suárez brilla por un Barcelona que buscará el triplete]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-brilla-por-un-Barcelona-que-buscara-el-triplete-20180209-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-brilla-por-un-Barcelona-que-buscara-el-triplete-20180209-0043.html Luis Suárez se reencontró con el gol justo a tiempo, y el Barcelona sigue encaminado a un triplete esta temporada.

El delantero uruguayo superó la sequía goleadora que atravesó durante los tres primeros meses de la temporada y ha marcado 14 veces en sus 15 últimos partidos.

Esa buena racha ayudó al Barsa a sacar nueve puntos de ventaja en la cima de la liga española, además de clasificarse a la final de la Copa del Rey contra Sevilla. En las semifinales de la Copa ante Valencia, Suárez metió el único gol en el partido de ida, y asistió en los dos en la vuelta para sentenciar un marcador global de 3-0.

El Barsa también se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará a Chelsea.

Suárez dijo que una lesión que sufrió en la rodilla derecha en agosto afectó su rendimiento, mientras el plantel se acostumbraba a jugar bajo las instrucciones de su nuevo técnico Ernesto Valverde. Además, el equipo había perdido al astro brasileño Neymar tras su partida al Paris Saint-Germain, con lo que se deshizo el fabuloso tridente que formaba con Suárez y Lionel Messi.

“Me preocupaba mucho, y más que los goles, porque eso son rachas por las que ya he pasado. Me notaba mal la rodilla y temía que me afectara también psicológicamente”, dijo Suárez en una entrevista esta semana con el diario La Vanguardia. “Mi actitud no era la misma, la intensidad tampoco… Después de noviembre me vi espectacular. Pude descansar, recuperarme y psicológicamente cambié el chip”.

La producción del uruguayo sufrió cuando Valverde le pidió que se involucrara más en generar jugadas que en terminarlas, y el ariete anotó apenas cinco goles en sus 14 primeros partidos.

Pero ahora Suárez ocupa de nuevo una posición de centrodelantero y recuperó el olfato goleador.

“Se fue Ney, lo que supuso un golpe anímico para el vestuario”, admitió Suárez. “Pero salimos adelante por mentalidad y por la confianza de los miembros del cuerpo técnico, que ha resultado fundamental, espectacular. … Tácticamente hemos cambiado. Antes nos agarraban al contraataque, teníamos ahí un problema, pero eso lo hemos resuelto reforzando el centro del campo, subiendo mucho los laterales".

Las dos asistencias de Suárez contra el Valencia fueron jugando tirado más a la izquierda, una posición que solía ocupar Neymar. La primera fue para un gol de Philippe Coutinho, su primero desde que llegó al club en el mercado de invierno procedente de Liverpool.

Suárez es el segundo máximo artillero de la liga española con 16 tantos, sólo superado por Messi, aunque no marcó en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions.

El uruguayo tendrá la oportunidad de frenar esa sequía cuando se topen con Chelsea a partir del 20 de febrero.

]]>
<![CDATA[Sin despelucarse, Santa Fe empata con Táchira y avanza de fase en Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-despelucarse-Santa-Fe-empata-con-Tachira-y-avanza-de-fase-en-Libertadores-20180208-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sin-despelucarse-Santa-Fe-empata-con-Tachira-y-avanza-de-fase-en-Libertadores-20180208-0099.html Un rival inferior, casi desesperanzado. A Independiente Santa Fe de Colombia le bastó con darle trámite este jueves en Bogotá a la ventaja adquirida en casa del Deportivo Táchira de Venezuela para asegurar su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores-2018.

El equipo cardenal empató sin goles con los aurinegros en el estadio El Campín de la capital colombiana, tras la victoria 3-2 en San Cristóbal hace una semana, y ahora está a un solo escalón para disputar la fase de grupos del torneo internacional.

Pero para ello los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez tendrán que sobrepasar un último escaño: Santiago Wanderers de Chile, que juega en la segunda división de su país pero que llega con la motivación de dejar atrás a Melgar de Perú.

La falta de emociones del encuentro definitivo de la segunda ronda de la Libertadores se compensó con la alegría del subcampeón colombiano y la tristeza de un cuadro venezolano que dejó para otra ocasión la épica de revertir una serie en la que necesitaba ganar por diferencia de dos goles.

El amago de remontada se diluyó rápido. Con ímpetu en los primeros segundos, Táchira intentó marcar un gol tempranero que le devolviera oxígeno en una serie cuyo destino se forjó en su casa. Pero resultó que el espíritu solo le alcanzó para recabar el aire que la altura bogotana le restringía.

El portero cardenal, Leandro Castellanos, salió a la cancha por protocolo. No porque los locales fueran un torpedo inatajable, sino por la inferioridad manifiesta de los venezolanos. En 45 minutos el arquero de la selección colombiana solo tocó el balón para sacar de arco o tras una devolución de su defensa.

Santa Fe, un equipo que ha cosechado recientes éxitos a partir de la fórmula rioplatense, tan alejada del famoso toque-toque cafetero, simplemente le dio trámite a una llave de la que desde antes del pitazo final ya se sabía ganador.

Los capitalinos, en un encuentro de bostezo, se acercaron al pórtico de Beycker Velásquez hasta el minuto 22. Un remate de fuera del área del movedizo pero falto de tino Anderson Plata se fue desviado por poco del palo principal visitante.
 
Plata, la figura 

Plata, que se perdió el juego de ida por una gripe, lo intentaría de nuevo dos y cuatro minutos después. En la primera recibió una recuperación de Juan Daniel Roa y estrelló la pelota contra el travesaño. En la segunda, su disparo se fue desviado por el palo que defendía un seguro Velásquez.

Faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte, Javier López, en la vieja fórmula santafereña, casi sepulta el sueño de hazaña aurinegro con un cabezazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arquero rival tras el cobro de un tiro de esquina.

El inicio de la fracción final del partido tampoco sirvió para despertar al Táchira y Santa Fe terminó de hacer lo que empezó hace una semana: empacar las valijas de los del caraqueño Francesco Stifano, que se fueron como llegaron, sin conocer una victoria. A esta fase arribaron tras empatar a un gol en casa de los ecuatorianos Macará e igualar a ceros en San Cristóbal.

Plata volvió a tener en sus piernas la sentencia de la remontada, en el minuto 53, pero halló las palmas de Velásquez, que más que un verdugo fue un afortunado de la puntería defectuosa del extremo albirrojo.

Si el juego con equipo completo no inmutó a los de Gregorio Pérez, a partir del minuto 71 la hazaña ya era utopía.

El atacante Luis Chacón salió expulsado por doble amarilla. El rojo de la tarjeta, que es un símbolo universal de parar, se transformó en verde para Santa Fe, que ya piensa en la tercera ronda y en soñar con alcanzar la fase de grupos.

El ganador entre los cardenales y Santiago Wanderers integrará el Grupo D con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.
 

]]>
<![CDATA[Barcelona gana 2-0 en Valencia y será rival de Sevilla en final de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gana-2-0-en-Valencia-y-sera-rival-de-Sevilla-en-final-de-Copa-del-Rey-20180208-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gana-2-0-en-Valencia-y-sera-rival-de-Sevilla-en-final-de-Copa-del-Rey-20180208-0088.html El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que el croata Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.

El Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (50).

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo 'che' decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo (82).
 

]]>
<![CDATA[Fútbol: Napoli y Juve libran batalla por supremacía de la Serie A]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Napoli-y-Juve-libran-batalla-por-supremacia-de-la-Serie-A-20180208-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Napoli-y-Juve-libran-batalla-por-supremacia-de-la-Serie-A-20180208-0043.html Norte y Sur. El club más exitoso en la historia de la Serie A, y uno que no ha ganado el título en casi tres décadas.

El equipo más consistente, contra el más espectacular. Un plantel profundo contra otro que utiliza apenas 12 o 13 jugadores, y que no puede darse el lujo de sufrir lesiones.

Los contrastes entre la Juventus y el Napoli son casi interminables, pero ambos equipos están separados por apenas un punto en lo más alto de la tabla de posiciones antes de los partidos del fin de semana por la 24ta fecha del campeonato italiano.

Mientras que Bayern Munich, Manchester City, Barcelona y Paris Saint-Germain tiene casi aseguradas las coronas en Alemania, Inglaterra, España y Francia, la Juve y Napoli llevan más de dos meses separados por apenas un punto.

Napoli encabeza el campeonato antes de su duelo del sábado contra la Lazio, aunque la Juve _ campeona de las seis últimas temporadas _ podría rebasarlo con una victoria el viernes ante Fiorentina.

“El campeón será el que no parpadee primero”, dijo Corrado Ferlaino, presidente del Napoli cuando el club del sur de Italia conquistó sus dos únicas coronas en 1987 y 1990 de la mano de Diego Maradona. “Estoy seguro que el que cometa el primer error verá al otro equipo alejarse”.

Aurelio De Laurentiis, el actual presidente del Napoli, parece estar más preocupado de que la lucha por el título pudiese decidirse en algún despacho.

“La Juve pertenece a la familia más poderosa de Italia desde hace 100 años”, dijo De Laurentiis la semana pasada, refiriéndose a la familia Angelli, fundadora de la empresa automotriz Fiat. “La Juve tiene entre 300 y 400 empleados, nosotros tenemos unos 60. Su presupuesto es el triple del nuestro, pero estamos compitiendo de tú a tú con ellos”.

La Juventus se acercó a un punto a principios de diciembre al vencer 1-0 al Napoli, nada menos que con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, un ex ídolo del Napoli. Los equipos no vuelven a verse las caras hasta el 22 de abril, cinco fechas antes del final de la temporada.

“Al final ganará el mejor”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri antes del partido ante la Fiore. “Esta no es la Liga de Campeones, en la que ayuda tener un poco de suerte”.

Las lesiones también podrían influir.

El mediocampista de la Juve, Blaise Matuidi, será baja por un mes tras sufrir una rotura muscular la semana pasada. Pero el equipo de Turín, en el norte de Italia, tiene alternativas de sobra en el banco, que incluso ha podido sobreponerse a lesiones o el bajo rendimiento por momentos de estrellas como Higuaín y Paulo Dybala.

Napoli no puede darse el mismo lujo.

Los hinchas del equipo aguantaron la respiración cuando el goleador Dries Mertens se lastimó un tobillo el fin de semana pasado, aunque el belga debe estar disponible para enfrentar a la Lazio.

]]>
<![CDATA[Chileno Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Alexis-Sanchez-acepta-16-meses-de-carcel-por-fraude-fiscal-en-Espana-20180207-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chileno-Alexis-Sanchez-acepta-16-meses-de-carcel-por-fraude-fiscal-en-Espana-20180207-0015.html El internacional chileno Alexis Sánchez ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, aunque no tendrá que ingresar en prisión, por defraudar un millón de euros al fisco español, derivado de sus derechos de imagen.

El jugador del Mánchester United aceptó la pena por dos delitos contra la Hacienda pública cometidos en 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, al utilizar unas empresas pantalla para ocultar sus beneficios por derechos de imagen, según el acuerdo de conformidad con la fiscalía del que la AFP ha obtenido una copia.

El futbolista ya había, en enero de 2017, "reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda pública" durante una declaración ante el juez por videoconferencia desde Londres.

El acuerdo al que han llegado la defensa del futbolista, la fiscalía y el abogado del Estado, que representa al fisco, se enmarca en la denuncia realizada por el ministerio público en octubre de 2016 acusando al futbolista de defraudar 983.000 euros de beneficio de sus derechos de imagen.

En el escrito, la fiscalía recuerda que Sánchez, que militó en el Barcelona entre 2011 y 2014, presentó en 2012 y 2013 sus declaraciones de impuestos, pero sin "ingreso alguno derivado de la explotación de derechos de imagen", ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.

Según la fiscalía, Alexis cedió sus derechos de imagen a su compañía chilena Inversiones Alsan, que luego los traspasó a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99,9% de las acciones.

Tras admitir su acción en enero pasado, Alexis acepta ahora sendas penas de ocho meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda pública, pero tanto la fiscalía como el abogado del Estado piden "la suspensión de la ejecución de sendas penas de prisión" a condición de que no vuelva a delinquir en dos años.

El caso de Alexis se une al de otros futbolistas como el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo, que también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, o el argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros ligados a sus derechos de imagen para evitar procesos judiciales.
 

]]>
<![CDATA[Guaraní de Paraguay a tercera fase de Libertadores al golear 6-0 a Carabobo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guarani-de-Paraguay-a-tercera-fase-de-Libertadores-al-golear-6-0-a-Carabobo-20180206-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guarani-de-Paraguay-a-tercera-fase-de-Libertadores-al-golear-6-0-a-Carabobo-20180206-0097.html El Guaraní de Paraguay goleó 6-0 al Carabobo de Venezuela este martes en Asunción en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.

Los goles para el 'aborigen' paraguayo fueron obra de Jorge Morel (3 y 40), Rodrigo Bogarín (47), Andrés Imperiale (53), Rodolfo Gamarra (70) y Antonio Marín (87).

En el partido de ida disputado hace una semana en Mérida, el cuadro venezolano había vencido por 1-0.

Con este resultado, Guaraní enfrentará en la tercera fase, previa a la de grupos, al ganador de la llave entre su coterráneo Olimpia y el colombiano Junior, en la que los paraguayos van con ventaja por 1-0 y chocarán en Barranquilla este jueves.

El partido se convirtió en un monólogo desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Rafael Claus, gracias al gol tempranero del volante Jorge Morel tras un error craso del portero visitante Edixson González, a los 3 minutos.

El guardameta no consiguió controlar en una salida precipitada cuando Morel aplicó un golpe de cabeza en medio de la defensa rival.

El mediocampista argentino de Guaraní Gabriel Esparza explotó el andarivel izquierdo y el segundo tanto, que se veía venir, llegó a los 40 minutos.

Fue fruto de un centro al segundo palo, donde el delantero Rodrigo Bogarín aplicó un cabezazo que pegó en el cuerpo de un defensa.

Del rebote, el volante Esparza hizo un pase para atrás para la entrada de su compañero del medio, Fidencio Oviedo quien remató un buscapié que fue mal controlado por Bogarín, lo que devino en una asistencia para Morel.

Con el interior del botín izquierdo disparó con fuerza y la pelota se coló en el ángulo superior derecho del arco custodiado por el portero venezolano.
 
Alta producción goleadora 

La segunda etapa no fue distinta de la primera.

La ofensiva aurinegra fue inatajable. El delantero Velázquez birló un balón a Colina y efectuó un centro rasante. El media punta Rodolfo Gamarra atropelló. Se soltó el balón. No pudo despejar el defensa José Manrique y allí apareció Bogarín quien remató de zurda para decretar el tercero para su equipo.

Los visitantes ensayaron un tímido ataque a los 50 minutos que despejó un disparo del delantero Tommy Tobar de un manotazo. La pelota se fue al córner.

El cuarto fue obra del volante argentino de Guaraní Andrés Imperiale quien aplicó un cabezazo frontal con el arco ya desguarnecido.

Gamarra le había entregado en bandeja, también de cabeza, anticipándose al arquero Edixson González.

El quinto obra de Rodolfo Gamarra tras otra jugada ofensiva propiciada por Miguel Benítez. El autor entró en diagonal, de izquierda a derecha; remató fuerte con la cara interna del pie derecho y la pelota se incrustó cerca del palo izquierdo del arco venezolano.

El sexto de la cosecha llegó por intermedio del hombre de refresco Antonio Marín quien había ingresado por Rodrigo Bogarín a los 73 minutos.

La jugada comenzó como casi todas las veces por el sector izquierdo a través de Velázquez. La posta del balón lo tomó el delantero Luis Caballero (ingresó a los 77 por Gamarra). En la desesperada salida del arquero, Caballero hizo un pase retrasado para que Marín consiguiera el último tanto que terminó por aplastar el débil conjunto caribeño.
 

]]>
<![CDATA[París SG no paga la resaca de la fiesta de Neymar y ya está en cuartos de copa(4-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-no-paga-la-resaca-de-la-fiesta-de-Neymar-y-ya-esta-en-cuartos-de-copa4-1--20180206-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-no-paga-la-resaca-de-la-fiesta-de-Neymar-y-ya-esta-en-cuartos-de-copa4-1--20180206-0090.html PARÍS, 6 Feb 2018 (AFP) - Pese que menos de 48 horas antes estuvieron celebrando hasta bien entrada la madrugada el 26º cumpleaños de Neymar, los jugadores del París SG sellaron este martes el pase para los cuartos de final de la Copa francesa con un triunfo ante el Sochaux (4-1).

Ante la ausencia de la estrella brasileña, que se quedó en París descansando, buena parte del éxito se la deben los parisinos a la actuación del argentino Ángel Di María, autor de un triplete (1, 58 y 62).


El otro gol parisino lo anotó el uruguayo Edinson Cavani (28), mientras que Florian Martin puso momentáneamente el 1-1 en el marcador (13).


Como curiosidad, el arquero alemán del París SG Kevin Trapp fue expulsado al filo del minuto 90 por derribar a un contrario fuera del área y Dani Alves se colocó bajo los palos ya que el técnico Unai Emery había realizado los tres cambios.


"Respetamos mucho esta título, la Copa de Francia, y respetamos mucho también al Sochaux. El equipo ha demostrado en el césped el respeto que tenía y ha hecho un buen partido", declaró tras el partido el técnico parisino Unai Emery.


"Comenzamos fuertes, marcando pronto y con ocasiones para hacer un segundo, pero el Sochaux tuvo dos o tres chances y marcó. Concedimos menos ocasiones en la segunda parte, pero tuvimos que trabajar para conseguirlo", analizó el español.


Los jugadores del Sochaux se habían mostrado molestos con los del PSG por irse de fiesta a menos de 48 horas del partido, lo consideraron una falta de respecto y saltaron al campo dispuestos a hacérselo pagar a los capitalinos.


Ni siquiera el primer gol de Di María nada más empezar (1), cabeceando sin oposición en el segundo palo un centro desde la derecha de Kylian Mbappé, aplacó los deseos de reivindicarse del Sochaux, que empataron poco después en una jugada en la que el PSG falló en defensa (13).


Los locales siguieron dando guerra cuando Cavani puso el 2-1, culminando con un remate desde el suelo una contra llevada por Di María y Layvin Kurzawa (27), y solo bajaron los brazos cuando El Fideo sentenció con dos goles en dos rápidas contras.
 
Pesadilla marsellesa

En la primera, el argentino recibió la pelota en tres cuartos de Marco Verratti y se plantó por velocidad solo ante el arquero rival, al que batió de un zurdazo al palo corto (58).

Antes, el Marsella fue la "pesadilla" del modesto Bourg en Bresse, un pequeño club que disputa la segunda división del fútbol galo, al que derrotó por 9-0.

"Hemos vivido una verdadera pesadilla", resumió el técnico del Bourg en Bresse Hervé della Maggiore para explicar el partido.


El brasileño Luiz Gustavo (10), Dimitri Payet (13), el argento Lucas Ocampos (16, 48, 71), el griego Kostas Mitroglou (20, 41, 81) y el camerunés Clinton Njie (89) fueron los autores de los goles marselleses.


En el otro partido disputado este martes, Les Herbiers, de tercera, dio la sorpresa al imponerse en Auxerre por 3-0.

]]>
<![CDATA[Zulia FC perdió en Maracaibo por la mínima diferencia ante Deportivo La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-perdio-en-Maracaibo-por-la-minima-diferencia-ante-Deportivo-La-Guaira-20180204-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-perdio-en-Maracaibo-por-la-minima-diferencia-ante-Deportivo-La-Guaira-20180204-0047.html Un amargo debut en casa tuvo el Zulia Fútbol Club en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve. La noche de este domingo, los dirigidos por Carlos Maldonado cayeron por la mínima diferencia en Maracaibo ante el Deportivo La Guaira, por la segunda jornada.

Un gol sobre el final del primer tiempo de Vicente Suanno, quien había ingresado en la primera mitad por Yohan Cumana, fue suficiente para el triunfo del club visitante.

Los petroleros habían comenzado bien el partido, manejando la pelota con claridad y tratando de atacar el arco rival. Al minuto 17, el paraguayo Enzo Prono tuvo en sus pies su primer gol con la camiseta negriazul, al recibir frente al arco un pase. Remató sin potencia y el guardameta Carlos Olses atrapó sin problemas.

Fracciones antes, una discusión entre ambos equipos tras una fuerte falta sobre el juvenil de Zulia, Brayan Palmezano, generó una tángana, que terminó con amonestaciones para Prono y Dany Cure, mientras que por La Guaira fue amonestado Giovanny Romero, ex capitán de los locales.

Hasta cuatro ex jugadores del Zulia FC alineó desde el inicio Pedro Depablos, técnico del Deportivo La Guaira. Los defensores Diego Meleán, Sandro Notaroberto y Romero, además del delantero zuliano Manuel Arteaga.

Al minuto 21, Brayan Palmezano disparó desviado, la segunda ocasión del Zulia en el choque.

Dos minutos después, Leo Morales se ganó los aplausos al detener un fuerte disparo desde fuera del área de Diego Gurri.

Zulia desaprovechó otra clara ocasión al minuto 34. En una jugada de tiro de esquina, el defensor Henry Plazas tuvo la oportunidad de rematar frente al arco pero no pudo pegarle.

El anotador del encuentro, Suanno, ingresó al minuto 41 en lugar de Cumana, y cuatro minutos después, marcó el gol del triunfo naranja al aprovechar un mal despeje en la zaga central negriazul y con un potente disparo de derecho abrió la lata en el “Pachencho”.

Seis minutos después del segundo tiempo, Evelio Hernández disparó por encima del arco, el primer acercamiento negriazul del complemento. Al 67, Plazas volvió a tener la oportunidad de anotar con un remate que tapó Olses.

Por La Guaira, Gurri fue expulsado por doble amarilla al minuto 89. Los negriazules Prono, Cure, Grenddy Perozo recibieron amarilla.

Por su parte, Frank Feltscher jugó su segundo partido con la camiseta del Zulia, su debut en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. El uruguayo Martín Rodríguez hizo lo propio, debutando al ingresar al terrenoa 16 minutos del final.

El próximo partido del club zuliano será el domingo 11 de febrero, en Cabudare, para enfrentar por la tercera jornada al Deportivo Lara.

Otros resultados de la fecha: Mineros 2-1 Metropolitanos; Zamora 0-0 Lara; Academia Puerto Cabello 0-1 Portuguesa; Caracas 0-0 Estudiantes de Mérida; Atlético Venezuela 1-0 Monagas; Aragua 0-0 Trujillanos.

]]>
<![CDATA[Más de medio centenar de invitados al cumpleaños de Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-medio-centenar-de-invitados-al-cumpleanos-de-Neymar-20180204-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-medio-centenar-de-invitados-al-cumpleanos-de-Neymar-20180204-0039.html  La leyenda Ronaldo Nazario, DJ Snake, el brasileño del Marsella Luiz Gustavo y compañeros en el París SG como Edinson Cavani y el técnico Unai Emery: la lista de invitados a la fiesta de cumpleaños que Neymar celebra este domingo en París es larga.


  La prensa brasileña anunciaba 150 invitados, de ellos medio centenar llegado expresamente desde Brasil y alojados en París a cargo de Neymar... aunque la fiesta está organizada con el concurso de patrocinadores del astro brasileño, que cumplirá 26 años este lunes.


  Entre los invitados más destacados estaban Cavani, habitualmente poco dado a este tipo de fiestas, Unai Emery y e arquero alemán Kevin Trapp, que ha regalado a los fotógrafos congregados en el Pavillon Cambon unas cuantas imágenes "glamour" con su pareja, la top-model brasileña Izabel Goulart, que lució un ajustado vestido plateado y un bronceado impropio del tiempo frío y gris de París en esta época.


  Más sorprendente era la presencia de Luiz Gustavo, centrocampista del Marsella, eterno rival del PSG.


  El Pavillon Cambon es un espacio ubicado en el centro de la capital destinado a recepciones de este tipo, y no lejos de la plaza de los Vosgos, donde se concentraban los autos de lujo en los que llegaban los invitados a la fiesta.


  También era nutrida la presencia de brasileños en el festejo, como sus compañeros de equipo Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves, la estrella de Barcelona, Inter y Real Madrid entre otros, Ronaldo Nazario, o el joven delantero del Mánchester City Gabriel Jesus.


  Gran aficionado al fútbol, DJ Snake también estaba invitado a la fiesta, al igual que el humorista Malik Bentalha o el actor Eric Judor y, por supuesto, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi.

]]>
<![CDATA[Piqué rescata al Barcelona ante el Espanyol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-rescata-al-Barcelona-ante-el-Espanyol-20180204-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-rescata-al-Barcelona-ante-el-Espanyol-20180204-0020.html MADRID, 4 Feb 2018 (AFP) - El Barcelona, líder destacado del campeonato español, empató 1-1 en el campo del Espanyol prácticamente sobre la campana con un gol de Gerard Piqué, este domingo en la 22ª jornada, en un derbi de la capital catalana de gran tensión y jugado bajo la lluvia.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Piqué hiciera el 1-1 en otro remate de cabeza (82).

El Barcelona de Ernesto Valverde se convirtió, tras este empate, en el primero de la historia del club en permanecer 22 jornadas de liga invicto, superando las 21 de Pep Guardiola.

El partido se tensó con rifirrafes entre jugadores tras el empate del central barcelonista, blanco este domingo de los pitos del público 'perico' que consideró despreciativas unas declaraciones de Piqué.

Sorprendió el técnico azulgrana Ernesto Valverde al dejar fuera del once titular a Leo Messi y Jordi Alba, pensando, probablemente, en el crucial partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el jueves frente al Valencia.
 
El agua dificulta el juego
 
En un campo encharcado por la lluvia, el Barcelona sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

Andrés Iniesta tomó las riendas de su equipo, mientras Philippe Coutinho, titular este domingo, se mostraba en labores más ofensivas.

A los 22 minutos, el fichaje estrella del Barça en este mercado soltaba un disparo desde la frontal buscando la escuadra rival que ese estrellaba en el larguero.

Poco tardó en responder el Espanyol con un disparo lejano de Leo Baptistao que detuvo en dos tiempos Mar André Ter Stegen (27). 

El brasileño, referente atacante del Espanyol, remató poco después alto un centro desde la izquierda (34).

Fueron las únicas ocasiones de una primera parte en la que ambos equipos fueron decayendo a medida que el agua iba haciendo más pesado el terreno.

Tras el descanso, Valverde se decidió a dar entrada a Leo Messi y Sergi Roberto por Paco Alcácer y Semedo para dar más mordiente a su equipo, especialmente por la bandas.

Luis Suárez estuvo a punto de desequilibrar con un disparo cruzado que detuvo Diego López (61), pero el gol cayó de lado contario.

Sergio García se fue por la derecha tras una recuperación de balón y soltó un centro al área donde apareció Gerard Moreno para cabecear a las redes barcelonistas (65).
 
Piqué agua la fiesta 'perica'

Con el gol a favor y un campo encharcado que impedía al Barcelona hacer su juego de toque, parecía que el Espanyol podría llevarse infligir al Barça su segunda derrota de la temporada.

Pero, entonces Messi sacó una falta desde la derecha al área donde se elevó Piqué para cabecear y hacer el 1-1 (82).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los 'pericos' que en los últimos diez minutos aún intentaron levantar el resultado, sin suerte.

"Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos más que ganar uno", dijo el técnico espanyolista Quique Sánchez-Flores tras el partido a la televisión Bein Sports.

A pesar del empate, el Barcelona sigue firme líder liguero por delante de Valencia y Atlético de Madrid, que disputan este domingo el último partido del día.

En el primer partido del día, el Leganés y el Getafe no lograron pasar del empate 0-0 en el derbi de la periferia madrileña
 

]]>
<![CDATA[Zulia FC buscara su primer triunfo del 2018 en casa esta noche]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-buscara-su-primer-triunfo-del-2018-en-casa-esta-noche-20180204-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-buscara-su-primer-triunfo-del-2018-en-casa-esta-noche-20180204-0009.html Con el objetivo de sumar tres puntos y respetar la casa, el Zulia Fútbol Club buscará su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Liga Futve) cuando reciba esta noche en el “Pachencho” Romero de Maracaibo al Deportivo La Guaira.

El buque petrolero viene de igualar 1-1 en San Cristóbal contra el Deportivo Táchira en la primera jornada. A dos minutos del final, Evelio Hernández empató el encuentro con un gran gol de tiro libre. Por su parte, La Guaira cayó en casa 1-2 ante Zamora.

José “El Brujo” Martínez, mediocampista negriazul, analizó para PANORAMA la previa del partido.

“Estamos bien enfocados en lo que queremos, bien concentrados para ganar ese partido que es importante para nosotros. Los muchachos están bien metidos en el partido porque es un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Esto lo gana el que esté más concentrado y más atento a todo. Ya uno está acostumbrado a las indicaciones del profesor (Carlos Maldonado) y a lo que hay que hacer”, declaró el mediocampista vía telefónica.

“El Brujo” habló sobre el horario del partido ante La Guaira, que se disputará a las 7:00 de la noche: “Estamos esperando que nos vayan a apoyar los aficionados, la familia, porque es un partido muy importante para nosotros y para ellos también, porque si nosotros ganamos, ganamos todos. Solo queremos que se sientan orgullosos y que nos vayan a apoyar. Sabemos que es algo difícil porque el juego es de noche, pero yo sé que nos van a  apoyar, con el favor de Dios. Lo que más queremos que se queden los tres puntos en Maracaibo”.

Martínez destacó su rápida adaptación al buque petrolero. La pasada temporada defendió los colores del Deportivo JBL.

“Estaba bien adaptado porque hice la pretemporada con Zulia desde diciembre y jugué casi todos los partidos de titular. Me pude adaptar al equipo, me acoplé rápido y es lo que más me orgullece. El profesor me felicitó por eso, porque no es fácil ir de un club a otro y adaptarse tan rápido”.

“Me siento bien orgulloso y me siento bien el club, me han tratado de lo mejor. Estoy rodeado de muchos jugadores con experiencia, como Grenddy Perozo, Evelio Hernández, Leo Morales, Dany Cure, que son jugadores que han tenido recorrido. me han ayudado mucho, me han orientado y me han aconsejado y gracias a ellos pude adaptarme más rápido al equipo”, declaró.

Martínez contó que pudo llegar al Zulia FC en 2016 pero “por temas económicos” no se dio el fichaje.

“Mi pase de JBL al Zulia fue algo difícil porque a última hora fue que se dio todo porque no se venía. Incluso, el año pasado, cuando Zulia jugó Libertadores yo venía, pero no se dio, se cayó por un tema económico, pero ya gracias a Dios se dio ahora”, resaltó.

]]>
<![CDATA["Estamos disgustados con el resultado", asegura Zidane]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estamos-disgustados-con-el-resultado-asegura-Zidane-20180203-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estamos-disgustados-con-el-resultado-asegura-Zidane-20180203-0043.html MADRID, 3 Feb 2018 (AFP) - El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó estar "disgustado con el resultado" tras empatar 2-2 con el Levante este sábado, aunque no se mostró preocupado por la fiabilidad del equipo a once días de recibir al PSG en Liga de Campeones.

"El segundo gol lo podemos evitar, después de meter el segundo y tener la ventaja, el segundo gol lo podemos evitar y esto me molesta porque esto lo trabajamos", afirmó Zidane, con semblante serio, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Controlamos el partido, controlamos sobre todo la primera parte, en la segunda hacemos lo más difícil que es el segundo gol, que es volver en el partido. Podemos evitar el segundo gol (del Levante) y no lo hacemos porque estamos fuera de la jugada y es duro porque son dos puntos perdidos", añadió Zidane.

Preguntado si está preocupado por la fiabilidad del equipo cuando el 14 de febrero va a recibir al París SG en los octavos de final de la Liga de Campeones, Zidane aseguró que "no estoy preocupado".

"Estamos disgustados con el resultado que estaba a nuestro favor y no conseguimos la victoria", afirmó.
 

]]>
<![CDATA[El PSG gana 3-0 al Lille con goles de Berchiche, Neymar y Lo Celso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gana-3-0-al-Lille-con-goles-de-Berchiche-Neymar-y-Lo-Celso-20180203-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-gana-3-0-al-Lille-con-goles-de-Berchiche-Neymar-y-Lo-Celso-20180203-0040.html PARÍS, 3 Feb 2018 (AFP) - El París Saint-Germain (1º) impuso su ley (3-0) en Lille (17º) con goles del español Yuri Berchiche, el brasileño Neymar y el argentino Giovanni Lo Celso, este sábado en la 24ª jornada del campeonato francés.

El lateral español abrió el marcador al borde del descanso (45) al aprovechar un rechace. Luego Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área (77) y finalmente Lo Celso culminó la victoria con un magnífico globo (87).

Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella (2º), que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

El Lyon (3º), a 14 unidades del gigante parisino, cierra la fecha el domingo ante el Mónaco (4º), a 15 puntos, en el duelo estelar de este fin de semana.

En el resto de encuentros del sábado, el Burdeos logró la segunda victoria en otros tantos partidos con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, esta vez en Estrasburgo (14º) por 2-0, y se aleja de la zona de descenso (8º).

En esa lucha por la salvación, Toulouse (15º) y Saint Etienne (11º) lograron victorias importantes en Niza (7º) y Amiens (17º) y Montpellier (6º) puede seguir soñando con una clasificación europea tras vencer al Angers (16º) por 2-1.
 

]]>
<![CDATA[El Bayern Múnich gana con gol de James Rodríguez y vuela hacia el título]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayern-Munich-gana-con-gol-de-James-Rodriguez-y-vuela-hacia-el-titulo-20180203-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayern-Munich-gana-con-gol-de-James-Rodriguez-y-vuela-hacia-el-titulo-20180203-0034.html BERLÍN, 3 Feb 2018 (AFP) - El Bayern Múnich, líder destacadísimo del campeonato alemán, amplió su ventaja hasta los 18 puntos al ganar 2-0 en su visita al Maguncia (16º) con un gol del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada, en el que fue su octavo triunfo consecutivo en la competición.

Pasan las semanas y el escenario no cambia, el Bayern gana y el resto de aspirantes pinchan. Con este triunfo el Bayern Múnich se distancia 18 puntos del primero de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, que este sábado solo pudo empatar (0-0) en la cancha del Friburgo (12º).

Un punto menos que el Leverkusen tienen el Borussia Dortmund (3º), que el viernes abrió la jornada con un triunfo 3-2 ante el colista Colonia, y el Schalke (4º), que perdió este sábado en su cancha (2-1) ante el Werder Bremen (15º).

El Leipzig, sexto a 21 puntos del Bayern Múnich, cierra los partidos del sábado en el campo del Borussia Moenchengladbach (7º), que tiene un punto menos. Una victoria le permitiría escalar posiciones en la tabla.

En Maguncia abrió el marcador el extremo francés Franck Ribéry (33), con una media-volea desde la frontal del área, y lo cerró el internacional colombiano, que aprovechó un pase del francés Corentino Tolisso para batir, también con una volea tras control con el pecho, al arquero del Maguncia.

Además de los dos tantos, la tropa dirigida por Jupp Heynckes se divirtió y mostró un juego colectivo muy fluido y en ocasiones brillante.
 
Ribery rejuvenecido

El Bayern Múnich, a menudo eficaz este año pero no siempre espectacular, encontró la manera de disfrutar frente a un Maguncia batallador y que también tuvo buenas ocasiones ante el gran dominador del fútbol germano.

Además de su gol, Ribery, de 34 años, mostró que está en condiciones de que su contrato sea renovado para la próxima temporada: siempre en movimiento y sin perder explosividad a pesar de acumular casi tres lustros en la élite.

Para celebrar su gol el internacional francés corrió al banquillo y se tiró sobre el austriaco David Alaba, suplente este sábado y uno de sus mejores amigos en la plantilla.

Otro francés, Tolisso, que busca ganarse un puesto en el grupo que acudirá al Mundial de Rusia, completó también un gran partido como recuperador y mostrando un gran entendimiento con James, también fichado esta temporada, como quedó acreditado en el gol.

El marcador pudo ser más amplio por los dos lados. "Hemos perdido demasiados balones y estábamos agotados al final del partido, aunque no se veía", dijo el central bávaro Mats Hummels.

En los otros partidos disputados este sábado el Hertha Berlín (10º) igualó 1-1 con el Hoffenheim (9º) y el Wolfsburgo (13º) cosechó el mismo resultado ante el Stuttgart (14º).
 
 

]]>
<![CDATA[El Eibar golea al Sevilla (5-1) y se acerca a Europa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Eibar-golea-al-Sevilla-5-1-y-se-acerca-a-Europa-20180203-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Eibar-golea-al-Sevilla-5-1-y-se-acerca-a-Europa-20180203-0008.html El Eibar ganó 5-1 al Sevilla este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con un doblete del chileno Fabián Orellana, aupándose a la séptima posición a un solo punto de los andaluces, que ocupan la última plaza que clasifica para Europa.

  Kike García abrió el marcador en el minuto 1 con un disparo que pasó por encima del portero Sergio Rico, antes de que el chileno Fabián Orellana hiciera el 2-0 al empalmar un centro al área (17).

  El Sevilla recortó distancias cuando Pablo Sarabia transformó un penal (21), pero un cabezazo de Iván Ramis en un saque de esquina hizo el 3-1 (32). En el 61 Orellana se fue en velocidad y ante la salida del portero disparó a la red y en el 83 Anaitz Arbilla hizo el 5-1 de falta directa.

  El Sevilla pagó la apuesta de su entrenador Vincenzo Montella, que sacó de entrada a sus recientes fichajes Roque Mesa, Sandro Ramírez y el mexicano Miguel Layún.

  La defensa sevillista tuvo muchos problemas ante un Eibar que se instaló en el campo contrario con las llegadas de Fabián Orellana y el japonés Takashi Inui, acompañando a los atacantes Kike García y Charles.

  El Sevilla, que el miércoles tiene la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Leganés, sufrió el escaso acierto de su delantero francés Wissam Ben Yedder.

  Montella trató de enderezar el rumbo con cambios, haciendo entrar al colombiano Luis Muriel o a Jesús Navas, para intentar dar más mordiente al ataque, pero nada funcionó con lo que vio cómo el Eibar se le coloca a un solo punto en la clasificación liguera.

  El equipo andaluz incluso podría quedarse fuera de los puestos europeos si el Celta gana este sábado en el campo del Alavés, con lo que le arrebataría el sexto puesto.

  Además, este sábado también juegan el Betis-Villarreal y el Real Madrid visita al Levante en el último partido del día.

 

  -- Resultados de los partidos de la 22ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

 

  - Viernes:

  Real Sociedad - Deportivo 5 - 0

 

  - Sábado:

  Eibar - Sevilla 5 - 1

  (15h15 GMT) Betis - Villarreal

  (17h30 GMT) Alavés - Celta

  (19h45 GMT) Levante - Real Madrid

 

  - Domingo:

  (11h00 GMT) Getafe - Leganés

  (15h15 GMT) Espanyol - Barcelona

  (17h30 GMT) Girona - Athletic

  (19h45 GMT) Atlético de Madrid - Valencia

 

  - Lunes:

  (20h00 GMT) Las Palmas - Málaga

 

  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

  1. Barcelona 57 21 18 3 0 59 10 49

  2. Atlético de Madrid 46 21 13 7 1 32 9 23

  3. Valencia 40 21 12 4 5 42 25 17

  4. Real Madrid 38 20 11 5 4 43 19 24

  5. Villarreal 37 21 11 4 6 32 24 8

  6. Sevilla 33 22 10 3 9 28 34 -6

  7. Eibar 32 22 9 5 8 31 34 -3

  8. Celta 31 21 9 4 8 38 30 8

  9. Getafe 28 21 7 7 7 26 21 5

  10. Girona 28 21 7 7 7 29 29 0

  11. Leganés 28 20 8 4 8 20 21 -1

  12. Athletic 27 21 6 9 6 24 23 1

  13. Betis 27 21 8 3 10 35 44 -9

  14. Real Sociedad 26 22 7 5 10 41 40 1

  15. Espanyol 24 21 6 6 9 18 28 -10

  16. Levante 19 21 3 10 8 18 30 -12

  17. Alavés 19 21 6 1 14 17 31 -14

  18. Deportivo 17 22 4 5 13 24 51 -27

  19. Las Palmas 14 21 4 2 15 16 50 -34

  20. Málaga 13 21 3 4 14 14 34 -20

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos: Aún tengo sueños que cumplir en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-Aun-tengo-suenos-que-cumplir-en-Estados-Unidos-20180203-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-Aun-tengo-suenos-que-cumplir-en-Estados-Unidos-20180203-0007.html Recuperándose de una sobrecarga muscular sufrida  durante el Sudamericano sub 20,  Deyna Castellanos piensa en su futuro en Estados Unidos.

La maracayera de 18 años, finalista en los premios The Best a mejor jugadora del 2017, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía suya con el uniforme del equipo Seminoles de la Florida State University y comentó que aún no jugará como profesional a nivel de clubes.

"Jugar profesional es uno de mis objetivos, pero no tomaré ese rumbo en estos momentos. Aún tengo sueños y objetivos que cumplir en el equipo de la Universidad de Florida State, entre ellos seguir creciendo como futbolista y graduarme”, expresó Deyna, quien agradeció  a sus seguidores por estar pendientes de su carrera.

La delantera fue la capitana de la Vinotinto femenina sub 20 durante el Sudamericano de la categoría, en el que Venezuela  no pudo lograr  la clasificación al Mundial de Francia  que se disputará en agosto de este año.

Venezuela terminó la fase de grupos con dos victorias ante Uruguay y Chile y un empate contra Bolivia. En el cuadrangular final, perdió los tres encuentros ante Paraguay, Brasil y Colombia.

 

]]>
<![CDATA[Fútbol inglés se roba el show en mercado invernal de fichajes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-ingles-se-roba-el-show-en-mercado-invernal-de-fichajes-20180202-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-ingles-se-roba-el-show-en-mercado-invernal-de-fichajes-20180202-0104.html  Con un nuevo record de 515 millones de euros gastados, los clubes ingleses acapararon los titulares del mercado invernal de fichajes del fútbol mundial, cuyo cierre dejó uno de los finales más emocionantes en las últimas temporadas.


El protagonismo se lo robó el Arsenal, una escuadra que aunque se mantiene en la élite de la Premier League, ha visto como otros equipos se han llevado los principales trofeos en la última década.


Por lo tanto, la directiva "gunner" decidió dar una sacudida a su delantera en un intento por revitalizar el eje de ataque de cara a la recta final de la temporada.


El primer movimiento fue enviar al Manchester United al chileno Alexis Sánchez por una sorprendente suma de 48 millones de euros, toda vez que su contrato finalizaba en junio próximo y quedaría libre.


Como moneda de cambio, los "red devils" mandaron a Londres al talentoso armenio Henrikh Mkhitaryan.


Pero las ambiciones del técnico Arsene Wegner no quedaron ahí y durante el último día de traspasos -el 31 de enero- el equipo rojiblanco hizo oficial la llegada desde el Borussia Dortmund alemán del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubumeyang.


La adquisición del habilidoso pero polémico jugador no fue nada barata, pues los  63,7 millones de euros que abonaron al equipo germano lo convirtieron en el fichaje más caro en los 132 años de existencia del club londinense.


Ahora el Arsenal volverá a juntar a Mkhitaryan y Aubumeyang, una letal dupla goleadora que guió al Dortmund en 2013 a su primera y única final de Champions en lo que va de siglo, cuando cayeron en las postrimerías de aquel choque ante el Bayern Múnich.


Esa operación se concretó con la salida del goleador francés Oliver Giroud rumbo el Chelsea del estratega italiano Antonio Conte, por la ganga de solo 20 millones.


A su vez, los "blues" adquieren un importante refuerzo de cara al complicado partido de octavos de final que le espera por el torneo continental, donde tendrán como rival al temible Barcelona, también bien reforzado en este invierno.


Otra franquicia de la capital británica que sumó enteros a su plantilla fue el Tottenham.
Los Hotspurs decidieron no confiarse de su excelente fase clasificatoria en Champions -donde dejaron en un segundo plano al potente Real Madrid- y reforzaron su medio campo con el brasileño Lucas Moura, procedente del PSG, por 28 millones de euros.


Unas semanas antes otro histórico de la talla del Liverpool aprovechó la fortuna que el Barcelona pagó por el centrocampista Philippe Coutinho y trajo desde el modesto Southampton al central holandés Virgil van Dijk.


Los 85 millones de euros que costó el portento físico de 1,93 metros y 26 años se convirtió en la cifra más alta jamás pagada por un defensor en la historia del fútbol.


Y por supuesto, no podía quedarse fuera de la fiesta el Manchester City, una de las franquicias que más dinero ha invertido en la última década.


Los dueños de los "citizens" premiaron al entrenador catalán Josep Guardiola por la magnífica campaña del equipo y le complacieron el antojo de traer al defensa francés Americ Laporte, ex Atheltic de Bilbao, por nada menos que 65 millones de billetes del Viejo Continente.


Así, los cinco grandes protagonistas del campeonato más longevo del planeta dieron calor a sus billeteras en este mercado invernal, para demostrar una vez el poderío económico de ese certamen.
Sin embargo, fue el Barcelona el equipo que individualmente más gastó (poco más de 130 millones), todo gracias a las regalías que dejó la salida de Neymar en agosto pasado.


La llegada de Coutinho tuvo un coste de 160 millones de euros, aunque en el momento del traspaso la entidad azulgrana solo abonó 120 y el resto será pagado en variables durante la próxima campaña.


De igual forma, tras la salida del argentino Javier Mascherano al Hebei Forune de la liga China, la zaga catalana fue reforzada con el central colombiano Yerri Mina, por 11,7 millones.


¿Y el Real Madrid? La plana mayor del gigante europeo decidió hacer caso a su timonel Zinedine Zidane y no gastó ni un centavo en este periodo, lo que apunta a un verano postmundialista desbordado para la plantilla blanca.


Nombres como los del argentino Mauro Icardi, el inglés Harry Kane o el propio Neymar suenan fuertes en la capital española ante la -para muchos- inminente salida de Cristiano Ronaldo.

]]>
<![CDATA[Red Bulls fichan al volante venezolano Cristian Cásseres Jr]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Red-Bulls-fichan-al-volante-venezolano-Cristian-Casseres-Jr-20180202-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Red-Bulls-fichan-al-volante-venezolano-Cristian-Casseres-Jr-20180202-0099.html Los Red Bulls de Nueva York ficharon al volante venezolano Cristian Cásseres Jr.

El club de la MLS estadounidense dijo el viernes que el mediocampista de 18 años ocupará un puesto internacional en el roster.

Cásseres debutó a los 16 años con el club venezolano Deportivo La Guaria, con el que anotó un gol en 15 partidos. También ha jugado con las selecciones sub17 y sub20 de Venezuela.

Su padre del mismo nombre jugó con la selección mayor de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Futbolista argentino pide al DT jugar a punta de pistola]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-argentino-pide-al-DT-jugar-a-punta-de-pistola-20180202-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolista-argentino-pide-al-DT-jugar-a-punta-de-pistola-20180202-0087.html La violencia que sobrevuela al fútbol argentino aportó una nueva mancha a las páginas policiales.

 Esta vez el protagonista fue un jugador de un club que milita en una liga regional de la provincia de Córdoba, al noroeste de Buenos Aires, quien amenazó con un revólver a su entrenador para que lo pusiera en el equipo titular.

El agresor fue identificado como César Pagani, volante de 27 años del primer equipo del club Escuela Presidente Roca del torneo Federal C, una de las categorías inferiores del fútbol profesional argentino. Al parecer el futbolista no se tomó a bien la decisión del entrenador Cristian Neira de desplazarlo del once titular.

“El técnico renunció”, confirmó Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de fútbol y previamente directivo del club involucrado. “Ayer a la tarde (por jueves), en el entrenamiento, este jugador fue y lo amenazó con un revolver. Hay otro chico que está jugando y el técnico lo ve mejor y tiene todo el derecho del mundo a ponerlo”.
Neira no hizo la denuncia policial por temor, pero sí el directivo Farías.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, espero la justicia actúe. Un tipo así no puede estar libre”, adelantó Farías en diálogo con radio Suquía de Córdoba. “No nos pueden expulsar de todos lados los violentos”.

Escuela Presidente Roca es uno de los 16 equipos que militan en la región centro del torneo Federal C. El club no quiso comentar sobre el incidente.

En la sede de Liga Cordobesa de fútbol nadie atendió los llamados telefónicos de AP.

]]>
<![CDATA[Unai Emery: "Como juega Neymar es un espectáculo"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Unai-Emery-Como-juega-Neymar-es-un-espectaculo-20180202-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Unai-Emery-Como-juega-Neymar-es-un-espectaculo-20180202-0050.html  "Como juega Neymar es un espectáculo", le alabó este viernes en conferencia de prensa su entrenador, el español Unai Emery, en respuesta a la polémica surgida por las últimas acciones provocativas del brasileño sobre el terreno de juego.

  "Lo conozco desde España, sé cómo juega, él es especial, juega de esa forma", explicó Emery en una conferencia de prensa antes del partido del PSG del sábado en Lille, correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1. "Cuando llegó dije que tendría que adaptarse a nosotros y nosotros a él", recalcó el técnico vasco.

  "Como juega es un espectáculo. Es cierto que es inteligente, sabe cómo ayudar al equipo a ganar", prosiguió Emery, que consideró como "buena" su relación con el astro de la 'Canarinha'.

  "Hablo con él como con los demás jugadores", indicó.

  La facilidad técnica del brasileño, que le permitió por ejemplo controlar un balón con la espalda de forma elegante esta semana ante el Rennes en Copa de la Liga, es a veces considerada vejatoria por sus adversarios.

  También ante el Rennes, Neymar provocó la cólera de sus rivales al retirar la mano para ayudar a levantarse al jugador local Hamari Traoré. "Como eres un genio, ¿debes humillar a todo el mundo?", le criticó el campeón del mundo en 1998 Christophe Dugarry en la cadena RMC Sport.

  "Es un jugador de clase mundial al que me encanta ver jugar. Después, tiene como algunos de esos jugadores ciertos excesos", relativizó este jueves el entrenador del Lille Christophe Galtier.

]]>
<![CDATA[Deportivo Táchira pierde (2-3) ante Santa Fe con doblete de Wilson Morelo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Tachira-pierde-2-3-ante-Santa-Fe-con-doblete-de-Wilson-Morelo-20180201-0103.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Tachira-pierde-2-3-ante-Santa-Fe-con-doblete-de-Wilson-Morelo-20180201-0103.html SAN CRISTÓBAL, Venezuela, 2 Feb 2018 (AFP) - El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves al colombiano Independiente Santa Fe hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante el venezolano Deportivo Táchira, en el partido de ida del cruce por la segunda fase de la Copa Libertadores-2018.


Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51, mientras que el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31.


Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.


El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. Esperará como rival en la tercera ronda el triunfador de la eliminatoria entre el chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar.

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes.

Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana-2015, adelantó a Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Pero no tardó el Táchira en nivelar por intermedio de Manuel Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado.

Se habían cumplido apenas diez minutos y el partido había vidido un sube y baja constante.

Continuó el contrapunteo cuando los aurinegros, que habían mucho daño con Granados y Luis Chacón por los costados, picaron adelante gracias a una buena definición de Almirón.

El ariete argentino aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión, y puso el 2-1.

Pasada la media hora, las dos oncenas seguían merodeando con constancia las porterías custodiadas por Beycker Velásquez y Róbinson Zapata. Sus zagueros no eran capaces de regalarles ni un rato de tranquilidad a sus guardametas.

En un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar.
 
  - Sentencia -

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero. Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano.

Cobró Wilson Morelo y el arquero Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria de primera ronda en la que Táchira dejó fuera al ecuatoriano Macará, bloqueó su tiro. El propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Ese gol frenó el intercambio, aunque hubo buenas ocasiones.

Por un lado, la entrada desde el banquillo de Johan Moreno animó al Táchira, que había perdido fuelle a medida que Granados y Chacón acumularon cansancio.

Por el otro, Jhon Pajoy probaba a Velásquez. Sin embargo, Santa Fe sabía que le convenía bajar el ritmo y lo logró. Maniobró con confianza en desplegar sus fortalezas en El Campín.

Copa Libertadores 2018 - Segunda fase - Partido de ida
 
Deportivo Táchira (VEN) - Independiente Santa Fe (COL)
 
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Asistencia: 10.000 espectadoreS

Terreno: Irregular
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (terna uruguaya)
 
  Goles:
  Deportivo Táchira: Manuel Granados (10), Sergio Almirón (22).
  Santa Fe: Wilson Morelo (7, 51), William Tesillo (31)
 
  Amonestaciones:
  Deportivo Táchira: Jan Carlos Vargas (49), Johan Moreno (79), Joel Infante (90+3)
  Guaraní: William Tesillo (57)
 
  Alineaciones:
 Deportivo Táchira: Beycker Velásquez - Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Jonnathan España - Luis Melo, Ángel Lezama (Johan Moreno, 69) - Manuel Granados, Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 46), Luis Chacón (Joel Infante, 75) - Sergio Almirón. DT: Francesco Stifano.

Santa Fe: Róbinson Zapata - José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia - Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy (Levyn Balanta, 89) - Rubén Betancourt (Sebastián Salazar, 77) y Wilson Morelo (Bryan Fernández, 86). DT: Gregorio Pérez.
 

]]>
<![CDATA[Luis Suárez acerca al Barcelona a la final de Copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-acerca-al-Barcelona-a-la-final-de-Copa-20180201-0095.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-acerca-al-Barcelona-a-la-final-de-Copa-20180201-0095.html BARCELONA, 1 Feb 2018 (AFP) - El Barcelona ve más cerca la final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Valencia este jueves en la ida de las semifinales del torneo del KO con un gol de Luis Suárez, que da ventaja a los azulgrana para la vuelta.

El delantero uruguayo cabeceó al fondo de las mallas valencianistas un pase desde la línea de fondo de Leo Messi (66).

Luis Suárez se está convirtiendo en un especialista en 'abrir la lata' en partidos complicados sumando ya ocho encuentros en los que abre el marcador esta temporada.

"Nos deja la eliminatoria muy difícil, pero todavía abierta, vamos a luchar por algo que parece imposible, pero vamos a intentarlo", dijo tras el encuentro el técnico valencianista, Marcelino Toral.

El dúo Messi-Suárez volvió a ser la llave para abrir el candado del muro levantado este jueves por el equipo valencianista, que, sobre todo en la primera parte, parecía más dispuesto a no encajar que a hacer gol.

Sólo en la segunda parte, el equipo visitante pareció animarse a estirarse un poco más, aunque siempre de forma cauta.

- Maraña defensiva -

 "Se han defendido bien, con dos líneas muy juntas, cerrando por dentro, sólo nos dejaban por fuera y por ahí es por donde podíamos entrar y por donde ha venido el gol", explicó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

Los azulgrana llevaron el peso del partido, pero se estrellaron una y otra vez en la maraña defensiva del equipo 'che', que juntó líneas impidiendo el juego fluido del rival.

Messi, probó pronto suerte con un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (2).

Fue de lo poco que fue capaz de producir en la primera parte el ataque azulgrana, que ante la acumulación de hombres por el medio trató de buscar ampliar el campo por las bandas para acabar metiendo centros al área.

Incluso Messi, director del ataque azulgrana, acabó yéndose hacia las bandas para ir a buscar balones e iniciar las jugadas ofensivas.

Pero, durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos inquietó demasiado la portería contraria.

Camino del descanso, Andrés Iniesta metió un centro-chut desde la izquierda que se paseó por delante de la línea de gol, sin que pudiera llegar a tiempo Luis Suárez para empujarlo a las redes valencianistas (39).

Tras la pausa, el partido se abrió un poco al dar el Valencia un paso hacia adelante con salidas rápidas en busca de la portería contraria.

En el 52, el capitán 'che' Dani Parejo soltaba un disparo lejano que detuvo el meta Jasper Cillessen echándose al suelo.

Luis Suárez encuentra el camino

Con un Valencia más dispuesto a tener el balón, Valverde, decidió mover el banquillo metiendo a su fichaje estrella Philippe Coutinho.

El Barcelona fue poco a poco volviendo a tomar las riendas del encuentro y en el 66 llegó el premio.

Messi se metió hasta la línea de fondo cerca del palo para mandar un pase atrás a la cabeza de Luis Suárez, que remató solo para hacer el 1-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Valencia, que empezó a replegarse de nuevo, fiando la posibilidad del empate a balones largos buscando a sus dos delanteros.

A diez minutos del final, el exvalencianista Paco Alcácer, que había salido al campo por Andrés Iniesta, soltó un disparo lejano que rechazó el mete Jaume Doménech (80).

En los últimos minutos, el Barça pondría cerco a la portería rival, pero el marcador ya no se movería.

Los azulgrana viajarán la semana que viene a Valencia con una pequeña ventaja para la vuelta, aunque no podrán descuidarse. "Todavía queda mucha eliminatoria", advirtió Valverde.

En la otra semifinal, jugada el miércoles, el Sevilla parece favorito tras empatar a uno en la ida, disputada en el campo del Leganés.

]]>
<![CDATA[Doblete de Falcao instala al Mónaco en la final de Copa de Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Doblete-de-Falcao-instala-al-Monaco-en-la-final-de-Copa-de-Liga-20180201-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Doblete-de-Falcao-instala-al-Monaco-en-la-final-de-Copa-de-Liga-20180201-0029.html Con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao, Mónaco aseguró repetir en la final de la Copa de la Liga de Francia al derrotar el miércoles 2-0 a Montpellier.

Mónaco se las verá con Paris Saint-Germain el 31 de marzo, en una reedición de la final del año pasado, en la que PSG se impuso 4-1 para coronarse campeón del torneo por cuarta edición seguida.

Ambos goles de Falcao fueron en el primer tiempo, en el que a Mónaco le invalidaron un penal mediante el uso del videoarbitraje. El VAR también anuló un gol para el club del principado en el segundo tiempo, luego de un remate del volante Rony Lopes.

Montpellier desperdició un puñado de ocasiones en la primera parte, pero en líneas generales mostró poca vocación ofensiva.

Falcao derrochó su genio y buena pegada para adelantar a Mónaco a los 15 minutos. Tras recibir el paso del zaguero Djibril Sidibe, el astro colombiano dejó que el balón le llegará a los pies, lo hizo picar a la altura de la rodilla y definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.

El “Tigre” llegó a 22 goles en todas las competiciones cuando empujó el balón al segundo palo tras un centro de Lopes a los 29.

Previo a ello, el árbitro pitó un penal a favor de Mónaco a los 17, cuando el delantero Steven Jovetic cayó al piso ante la salida del arquero Benjamin Lecomte. Pero la pena máxima no se cobró, luego que el colegiado Amaury Deleru apeló al VAR. Las imágenes mostraron que Lecomte tocó el balón con su brazo antes de impactarla pierna de Jovetic.

Lopes creyó que había firmado el 3-0 a los 65, definiendo tras un recorte de Falcao por la banda izquierdo. Pero el VAR anuló la jugada, otra vez correctamente, debido a que Falcao estaba levemente en posición adelantada cuando recibió el pase antes de habilitar a su compañero.

PSG se impuso 3-2 de visita a Rennes en la otra semifinal, disputada el martes, y en la que el VAR intervino en tres oportunidades. A cada equipo le anularon un gol y Kylian Mbappé, delantero del PSG, fue expulsado.

 

]]>
<![CDATA[Estados Unidos volvió a negarle la visa a Diego Maradona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estados-Unidos-volvio-a-negarle-la-visa-a-Diego-Maradona-20180201-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estados-Unidos-volvio-a-negarle-la-visa-a-Diego-Maradona-20180201-0016.html El gobierno de Estados Unidos volvió a negarle la visa a Diego Maradona para ingresar a los Estados Unidos.

El ex director técnico de la Selección Argentina, que actualmente conduce el equipo de Al Fujairah de los Emiratos Árabes, esperaba la aprobación del trámite que inició su abogado Matías Morla para poder viajar a Miami y estar presente en el juicio civil iniciado contra su ex esposa Claudia Villafañe, informó el diario Clarín.

Luego de ser expulsado del Mundial que se disputó en Estados Unidos en 1994 por dóping, al astro le negaron el ingreso al país del norte. Morla, quien es apoderado de Maradona, reveló que el motivo fue porque en una entrevista para la cadena venezolana TeleSur Diego dijo que "Donald Trump es un chirolita".

"Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos’ porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ¿Qué opinas de Donald Trump? ‘Es un chirolita’. Después de ahí me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami", dijo el abogado del Diez en una entrevista con Antonio Laje en el programa "Buenos días América".

]]>
<![CDATA[Venezolano Yordan Osorio jugará con el Porto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Yordan-Osorio-jugara-con-el-Porto-20180131-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezolano-Yordan-Osorio-jugara-con-el-Porto-20180131-0082.html Yordan Osorio es oficialmente nuevo jugador del conjunto portugués Porto. El defensor de 23 años viene de jugar en  CD Tondela, con una notable actuación que le permitió estar en la agenda de uno de los más grandes de Europa.

Osorio fue cedido hasta junio con opción a compra. “Mi objetivo es ganar títulos, quedar campeón”, indicó el venezolano que podrá disputar octavos de final en la Champions League contra el Liverpool inglés.

“Me gusta jugar de central porque tengo mucha salida desde el fondo”, indicó el jugador que portará el dorsal “24”.

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos regresó a EE UU tras sufrir lesión muscular]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-regreso-a-EE-UU-tras-sufrir-lesion-muscular--20180131-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-regreso-a-EE-UU-tras-sufrir-lesion-muscular--20180131-0079.html Luego de haberse erguido como la heroína de la selección venezolana, al lograr su pase a semifinales en el suramericano Sub 20, Deyna Castellanos retornó este martes a Estados Unidos, tras haber sufrido una lesión muscular en el encuentro con Brasil, informó la Federación Venezolana de Futbol en nota de prensa.

“Deyna (Castellanos) fue descartada, por lesión, para el partido contra Colombia, y su universidad envió una comunicación solicitando su retorno a Estados Unidos, y nosotros accedimos”, explicó el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya.

La atacante venezolana actualmente estudia en la institución Florida State University, donde cuenta con una beca académica,

“La principal razón por la cual se permitió su retorno a Estados Unidos es para que pueda adelantar sus temas académicos y dejar todo al día para que pueda incorporarse luego, sin problemas, a la selección adulta, que en abril disputará la Copa América de Chile”, detalló el estratega.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Chelsea fichó a Olivier Giroud]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-ficho-a-Olivier-Giroud-20180131-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-ficho-a-Olivier-Giroud-20180131-0057.html BERLÍN, 31 Ene 2018 (AFP) - El delantero francés Olivier Giroud, perjudicado por la llegada del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal, fichó por el Chelsea, anunció el club inglés este miércoles.

La llegada del internacional galo al Chelsea provocó a su vez un cambio de cromos materializado en la salida rumbo al Borussia Dortmund del delantero belga Michy Batshuayi en calidad de cedido, mientras que Giroud firmó un contrato de 18 meses con los 'Blues', en un traspaso cifrado en 20 millones de euros.

En el último día del mercado de fichajes, la operación de Aubameyang al Arsenal desembocó en un efecto dominó que provocó las otras operaciones.

El delantero africano llega a un Arsenal que necesitaba un electrochoque tras perder hace unos días al chileno Alexis Sánchez, fichado por el Mánchester United, y en una temporada en la que, una vez más, los Gunners no parece que vayan a alcanzar sus objetivos.

La llegada al Emirates de Aubameyang provocó la salida inmediata de Giroud, quien a sus 31 años ha firmado por 18 meses con los Bleus.

Gunner desde 2012, Giroud buscaba un equipo que le diera más minutos de juego para asegurarse su plaza en la lista de Didier Deschamps para el Mundial-2018.

Y el equipo de Antonio Conte, vivo todavía en la Champions y la FA Cup y que lucha por una plaza en el podio de la Premier, necesitaba un delantero centro que pueda dar descanso al español Álvaro Morata.

¿Consecuencia de la llegada de Giroud a Stamford Bridge? El Chelsea cede a Batshuayi a un Dortmund necesitado de un goleador tras la marcha de Aubameyang.

]]>
<![CDATA[El brasileño Lucas Moura (París SG) ficha por el Tottenham (club)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/--El-brasileno-Lucas-Moura-Paris-SG-ficha-por-el-Tottenham-club-20180131-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/--El-brasileno-Lucas-Moura-Paris-SG-ficha-por-el-Tottenham-club-20180131-0055.html El extremo brasileño del París SG Lucas Moura, que prácticamente no ha jugado esta temporada a raíz de las llegadas de Neymar y de Kylian Mbappé, firmó con el Tottenham hasta 2023, confirmaron este miércoles ambos clubes.

  El PSG, que necesitaba imperiosamente vender para compensar los 400 millones gastados en el mercado estival y para cumplir con el fair-play financiero, percibirá 28 millones de euros por el traspaso, según el periódico L'Equipe. Lucas, de 25 años, había llegado al PSG en 2013 procedente del Sao Paulo.

  "Estamos encantados de anunciar el fichaje de Lucas Moura procedente del París SG", afirmó el Tottenham en un tuit.

  El conjunto londinense confirmó que Lucas lucirá el dorsal 27 a su espalda.

  El brasileño podrá estar a las órdenes del argentino en la Liga de Campeones, ya que no debutó en la competición esta temporada con el PSG.

]]>
<![CDATA[Aubameyang ficha por el Arsenal por una cifra récord en el club inglés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aubameyang-ficha-por-el-Arsenal-por-una-cifra-record-en-el-club-ingles-20180131-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aubameyang-ficha-por-el-Arsenal-por-una-cifra-record-en-el-club-ingles-20180131-0020.html El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fichó por el Arsenal después de que los Gunners llegaran a un acuerdo con el Borussia Dortmund, anunciaron este miércoles ambos clubes.

El atacante de 28 años, que marcó 141 goles con el Borussia Dortmund desde que llegó al club alemán en 2013, ficha por el club inglés por una cifra récord en la historia del Arsenal, según un comunicado de los Gunners, que no revelan la cantidad.

Aunque el Arsenal habría pagado por Aubameyang 56 millones de libras (79,2 millones de dólares, 63,7 millones de euros), según la prensa inglesa y alemana.

El monto pagado por el atacante de 28 años superaría de este modo los 46,5millones de libras (65,5 millones de dólares, 52,8 millones de euros) que pagó el Arsenal por el delantero francés Alexandre Lacazette el pasado agosto.

La llegada de Aubameyang conllevará probablemente la marcha del delantero francés Olivier Giroud. 

"Pierre-Emerick Aubameyang se une a nosotros procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración por una cifra récord para el club", afirma el Arsenal en un comunicado.

"Auba es el capitán de Gabón y su máximo goleador histórico, y se convirtió en el primer jugador de su país en gana el premio de mejor jugador africano, en 2015", añade el club inglés.
 
Reencuentro con Mkhitaryan 

Por su parte, Aubameyang mostró su felicidad con la conclusión del acuerdo, tras días de negociaciones.

"¡Al fin! Estoy muy feliz de estar aquí", dijo en el sitio internet del Arsenal.

El delantero africano se reencontrará con el armenio Henrikh Mkhitaryan, con el que coincidió en el Borussia Dortmund, y que acaba de llegar al Arsenal procedente del Mánchester United, como moneda de cambio en el fichaje del chileno Alexis Sánchez por los Red Devils.

"Puedo jugar de nuevo con Micki. Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo", insistió el gabonés.

Aubameyang quiere dejar una huella parecida a la que dejó el francés Thierry Henry.

"Este club tiene una historia muy grande y fantásticos jugadores como Thierry Henry. Es un ejemplo para los delanteros", afirmó.

"Soy un jugador rápido y también marco goles, un poco como Henry. Pero tengo que trabajar mucho" para ser como él, añadió.

Tras 25 jornadas disputadas en la Premier League, el Arsenal ocupa apenas la sexta plaza, con 42 puntos, lejos del líder Mánchester City (65) y también a distancia del cuarto, Liverpool (50), que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones. 

"Espero que volvamos a lo más alto lo más pronto posible. Daré lo mejor de mí para conseguirlo", concluyó el gabonés.
 

]]>
<![CDATA[Carabobo sorprendió a Guaraní con victoria 1-0 en la Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Carabobo-sorprendio-a-Guarani-con-victoria-1-0-en-la-Copa-Libertadores-20180130-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Carabobo-sorprendio-a-Guarani-con-victoria-1-0-en-la-Copa-Libertadores-20180130-0076.html El venezolano Carabobo FC, con gol de Luis Mago, celebró este martes la primera victoria de su historia en la Copa Libertadores al superar 1-0 al paraguayo Guaraní en la segunda fase de la edición 2018 de la cita continental.

El lateral izquierdo Mago marcó con remate de cabeza en el minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de ida del cruce en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. El choque de vuelta se disputará en siete días en Asunción.

Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres por la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (25, 32).

El ganador enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Junior y otro equipo de Paraguay, Olimpia.

El duelo se llevó a cabo lejos del hogar natural del Carabobo, pues su casa, el estadio Misael Delgado de Valencia, perdió la licencia para recibir partidos internacionales. Sin embargo, el equipo granate supo aprovechar su localía.

Era el primer partido oficial de 2018 para los dos equipos, ambos con nuevos técnicos. El colombiano Wilson Gutiérrez debutaba en el banquillo de los venezolanos y el argentino Sebastián Saja lo hacía en el de los paraguayos.

La primera gran oportunidad tuvo al delantero visitante Pablo Velásquez como protagonista en el minuto 15, con un larguísimo disparo desde la mitad del campo que buscaba tomar desprevenido al portero Edixon González.

El arquero, adelantado, reaccionó a tiempo y despejó el balón al estirarse a todo lo largo.

Controlando el balón, el Carabobo empezó a dominar. Un par de avisos fueron la antesala del tanto de Mago, quien cabeceó a la red con asistencia de Juan Colina, quien tomó un rebote en el área, hizo un autopase para quitarse a un marcador y centró desde la derecha.

Sobre la media hora, un tiro de Marlon Fernández pudo ampliar diferencias. El guardameta aborigen, Víctor Centurión, controló lanzándose hacia su mano derecha.

Guaraní terminó de complicarse la existencia con la tarjeta roja a De La Cruz por doble amonestación.

Dos faltas sobre la joven promesa José Bandez, quien atormentó a sus rivales mientras estuvo en cancha, costaron dos cartulinas amarillas.

Bandez, tras la última infracción, un codazo de De La Cruz cuando ambos saltaban disputándose la esférica, sangró abundantemente por la nariz. Pudo continuar tras controlarse la hemorragia.

Centurión siguió teniendo trabajo: resolvió un mano a mano con Marlón Fernández en el 61 y tapó un testarazo del colombiano Tommy Tobar en el 75.

Sostenido por él, Guaraní despertó para rozar el empate.

A los 79 minutos, Maurice Cova sacó sobre la línea de gol un cabezazo de Jorge Morel con el cancerbero González completamente vencido. Velásquez pateó raso en el rebote y el meta, finalmente, pudo anular el peligro.

Los paraguayos reclamaron penal en la jugada por un choque previo de Mago con Morel, sin que el árbitro se lo concediera.

El Carabobo inició con buen pie, aunque echando en falta un mejor marcador, su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra Junior, con par de derrotas, 1-0 como local y 3-0 como visitante.

Pero Guaraní, gracias a Centurión, continúa vivo.

]]>
<![CDATA[Juan Mata extiende su contrato con el United hasta 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Mata-extiende-su-contrato-con-el-United-hasta-2019-20180130-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juan-Mata-extiende-su-contrato-con-el-United-hasta-2019-20180130-0072.html El técnico del Mánchester United José Mourinho reveló este martes que el internacional español Juan Mata renovó con los Red Devils hasta 2019, un año más que su anterior contrato.

Mata tenía en los seis meses últimos de su contrato -que finalizaba en junio- la posibilidad de amplir por un año. El mediapunta de 29 años llegó al United en 2014 procedente del Chelsea, donde ya coincidió con Mourinho, precisamente el técnico que dio el visto bueno a su salida.

"Sí lo hizo (firmar), creo que la semana pasada más o menos", confirmó el preparador portugués.

"Mata es muy importante, hicieron un gran cuento cuando llegué hace un año y medio: 'Mata está en problemas, Mata está en problemas'", añadió.

En los últimos días la prensa británica especuló con la salida del jugador, tras la llegada al United del chileno Alexis Sánchez.

]]>
<![CDATA[Zulia FC sacó un punto en Pueblo Nuevo (1-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-saco-un-punto-en-Pueblo-Nuevo-1-1-20180129-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-saco-un-punto-en-Pueblo-Nuevo-1-1-20180129-0051.html El Zulia FC salió con todo en el inicio del torneo apertura de la LigaFutVe. El elenco del técnico uruguayo-venezolano Carlos Fabián Maldonado empató este lunes 29 de enero, a un tanto contra el Táchira FC en Pueblo Nuevo, el templo sagrado del balompié criollo.

Un gol de tiro libre del nuevo jugador del Zulia FC, Evelio Hernández, impidió que el conjunto regional cayera por primera vez en el torneo. Previamente, el joven Douglas Angarita había adelantado al equipo andino con un latigazo en la media luna del área.

El desarrollo del encuentro fue algo duro para ambos equipos, que comenzaron a soltarse a medida que el reloj del silbante comenzara a actuar.

Solo en el segundo tiempo las combinaciones ofensivas se vieron un poco más efectivas, sobre todo con el “aurinegro”, que  viene de eliminar en la primera fase de Copa Libertadores al Macará ecuatoriano.

Quien posteriormente a este juego tendrá una difícil tarea de enfrentar al Santa Fe de Bogotá, partido correspondiente a la segunda fase de Copa Libertadores.

A su vez, el azul y negro estará recibiendo en el Pachencho Romero al Deportivo La Guaira, que en su primer cotejo de este torneo cayó derrotado ante el Zamora.

“Tratamos de contragolpear con mi velocidad y pude sacar esa falta. Gracias a la clase de Evelio (Hernández) sacamos el empate”, fueron las palabras del atacante Frank Feltscher.

 El criollo, oriundo de Suiza, denotó su felicidad de jugar en Venezuela. “Estoy feliz de haber debutado en el templo del fútbol venezolano y haber tenido mis primeros minutos aquí. Jugamos para familia y le dedico esto a ella”, dijo  el jugador de 29 años.  Uno de los fichajes más sonados de este torneo.

]]>
<![CDATA[Beckham cumple su sueño de llevar la MLS a Miami]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Beckham-cumple-su-sueno-de-llevar-la-MLS-a-Miami-20180129-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Beckham-cumple-su-sueno-de-llevar-la-MLS-a-Miami-20180129-0047.html MIAMI, 29 Ene 2018 (AFP) - El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.

"Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

"Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo", añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.

En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).

Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

No obstante, el público estaba eufórico. Rolando Peralta, un costarricense de 34 años y futuro hincha del equipo cuyo nombre aún se desconoce, llevaba la camiseta del AC Milan con el número de Beckham en la espalda.

"Tengo mucha ansiedad por tener un equipo acá y poder ir al estadio. ¡Estaba extrañando el fútbol! Uno viene con eso en la sangre", comentó a la AFP.

También un escocés con seis años en Miami tenía una ansiedad similar. "¡Voy a comprar los boletos para el estadio ya mismo!", dijo John Cossar a la AFP.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en una ciudad tan hispana, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción aquí.

El Miami Fusion, con el colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

En 2020 rodaría la pelota

 Se espera que el vigésimo cuarto equipo de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio con 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre el Downtown y la Pequeña Habana.

El año pasado, el equipo estuvo cerca de asegurarse la compra por 9 millones de dólares de un terreno en este barrio, pero la venta fue obstaculizada por una demanda del millonario Bruce Matheson, quien ya evitó en el pasado la expansión de un estadio de tenis en un parque público en Key Biscayne.

Matheson perdió la primera ronda, pero está apelando y el fallo demorará unos meses.

El alcalde Carlos Giménez se dijo confiado de que el consorcio de Beckham ganará la apelación y el comisionado de la MLS, Dan Garber, dio la victoria como un hecho.

"Nuestro equipo número 24 está en Miami y el estadio está en Overtown", dijo a un reducido grupo de periodistas una vez acabado el evento.

Recordando las dificultades que ha padecido el fútbol en el pasado para atraer una base de fans, Garber añadió: "Tenemos que hacerlo bien y estamos dispuestos a hacerlo. Requerirá mucha paciencia y mucho valor. Es un mercado difícil y el cierre del Miami Fusion fue dramático".

Pero, aseguró, si el Fusion hubiera sido inaugurado 10 años después, cuando el fútbol comenzaba a sentar pie en Estados Unidos, tal vez las cosas habrían sido distintas.

Beckham comparó los vaivenes del proyecto con el clima de Miami. "Me desperté esta mañana y había un poco de sol, luego llovió, luego estaba nublado y después salió el sol de nuevo. Así han sido los últimos cuatro años para nosotros".

En comentarios a periodistas, aseguró que fue la incorporación de los hermanos Mas, hijos del fallecido anticastrista Jorge Mas Canosa, en diciembre lo que les permitió darle el puntapié inicial al equipo.

Los empresarios Jorge y José Mas han hecho una fortuna en las telecomunicaciones con el grupo MasTec, pero sobre todo tienen los contactos y la raigambre cultural de Miami para circunvalar los obstáculos burocráticos y con las comunidades locales.

"Esa era la parte que faltaba: la parte local", dijo Beckham.

También se incorporó a la sociedad Masayoshi Son, fundador del gigante japonés de telecomunicaciones e internet SoftBank.

Estos tres empresarios se unieron al consorcio Miami Beckham United y sus dos socios originales, Marcelo Claure y Simon Fuller, el empresario musical que lanzó a las Spice Girls.

Beckham, de 42 años, se retiró en 2013 jugando para el París Saint-Germain tras 20 años de carrera en el Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy y el AC Milán. Con la selección inglesa disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

 

]]>
<![CDATA[Piqué sólo quiere estar en el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-solo-quiere-estar-en-el-Barcelona-20180129-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pique-solo-quiere-estar-en-el-Barcelona-20180129-0025.html El central internacional del Barcelona Gerard Piqué aseguró este lunes que de no haber renovado con el Barcelona tal vez habría dejado el fútbol, al tiempo que pareció menos contundente sobre su decisión de dejar la selección española después del Mundial de Rusia-2018.

"Con el Barça nos hemos entendido siempre y ha sido muy, muy fácil, si no hubiera firmado esta renovación quizás hubiera acabado el contrato y lo hubiera dejado", dijo Piqué en rueda de prensa.

"No tengo la motivación de vestir otra camiseta, ahora juego al fútbol simplemente porque juego en el Barça. Si jugara en otro club, lo más probable es que lo dejara", añadió el central azulgrana, que finalizará su nuevo contrato con 34 años.

El jugador y el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, rubricaron este lunes el contrato, anunciado hace diez días, por el que Piqué amplía en tres años su actual contrato, que finalizaba en junio de 2019, aumentando en 300 millones de euros su cláusula de rescisión, hasta los 500 millones (611 millones de dólares).

"Estoy muy feliz. Hoy celebramos mi renovación, espero que no sea la última, pero eso se verá en el futuro", añadió el central, insistiendo en que "espero acabar aquí, no tengo ilusión de ir a ningún otro equipo, es el Barça o nada".

Su renovación se une a las de figuras claves del equipo, como el astro argentino Leo Messi, que el pasado 25 de noviembre amplió su contrato hasta 2021 o la del capitán Andrés Iniesta, que cerró en octubre de 2017 un contrato "de por vida" con el club azulgrana.

Sin embargo, consideró que estas ampliaciones no influyeron en su decisión de seguir en el Barça.
 
Dejar la Selección 

"En este caso no creo que haya contado porque solo había una opción que era el Barça y hubiera renovado sí o sí", dijo Piqué, que nunca ha escondido su deseo de ser algún día presidente del club azulgrana.

"Si algún día fuera presidente del Barça, no sería un presidente al uso, sería un presidente bastante atípico, veremos, me tiene que motivar en su momento", relató.

Durante su intervención, el central aún manteniendo su decisión de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia-2018, pareció dejar abierta una remota a posibilidad de seguir.

"Lo más normal es que la selección después del Mundial lo deje. Es una etapa espectacular, he vivido cosas únicas, he dicho repetidamente que es un orgullo vestir la camiseta de la selección cada vez que tengo oportunidad de hacerlo", afirmó, pareciendo mostrarse algo menos rotundo que en otras ocasiones.

"Hay etapas en la vida que por un tema de motivación, un tema de que te quieres centrar quizás en otras cosas, que toca cerrarlas y cerrarlas muy bien, creo que irse después de este Mundial siendo un jugador muy importante es dejar el pabellón bien alto", aseguró.

"La selección siempre me ha dado muchísimo y yo siempre he intentado devolvérselo con trabajo, con sacrificio y he intentado ganar títulos", pero "lo más normal es que cuando acabe el Mundial lo deje", insistió.
 

]]>
<![CDATA[Zulia FC debuta este lunes en el Apertura 2018 con un plantel reforzado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-debuta-este-lunes-en-el-Apertura-2018-con-un-plantel-reforzado-20180128-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-debuta-este-lunes-en-el-Apertura-2018-con-un-plantel-reforzado-20180128-0030.html Con la llegada de 12 nuevos jugadores, el Zulia Fútbol Club reforzó su plantel para afrontar el Torneo Apertura 2018 con el objetivo de volver a brillar como lo hizo en 2016, año en el que ganó la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.

La noche de este lunes (7:00 pm), el equipo negriazul debuta en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, su última víctima en el Clausura 2017. Al igual que este lunes, aquél encuentro se disputó en Pueblo Nuevo, con victoria zuliana por 0-1.

Grenddy Perozo, capitán del buque petrolero, analizo para PANORAMA la pretemporada de Zulia y los fichajes: “La verdad es que se ha hecho una buena preparación. Estoy contento porque los que han llegado son jugadores de peso, con experiencia, con recorrido, que quieren aportar al Zulia y han dado una grata impresión desde el inicio

“El Kaiser” destacó sentirse contento por el grupo que se está formando: “Se quedó una pequeña base, casi que el 60% del plantel son jugadores nuevos. Eso va a costar al arranque del torneo, en los primeros partidos, debido a que como todo equipo cuesta engranar todas las piezas. Dios quiera que no cueste mucho y que le agarremos rápido la mano al torneo porque ya lo tenemos ahí, ya arranca, porque queremos empezar ganando, con pie derecho”.

“Sabemos que estamos armando un buen grupo de jugadores, un equipo para pelear todo lo que se nos venga por delante, estamos claros en  eso. Sin duda alguna, eso no tiene que llenarnos de ninguna presión, más bien motivarnos y saber que lo podemos conseguir, lo podemos lograr pero que tenemos que trabajar duro, que no va a ser fácil, y que tenemos que pelear desde el día 1, que es el lunes (hoy) ante Táchira, hasta la última fecha”.

Perozo, de 31 años, quien ha disputado 35 partidos con La Vinotinto, destacó la experiencia de refuerzos como Leo Morales, Evelio Hernández y Frank Feltscher, todos con pasado en la selección nacional: “Leo (Morales) y Evelio (Hernández) tienen experiencia en selección y conocen bien la liga, han salido campeones con otros clubes, y sabemos que nos van a aportar mucho con su liderazgo dentro y fuera del terreno. En cuanto a los extranjeros y los otros jugadores que se han sumado han llegado con una actitud muy positiva. Saben que no están al 100% de su capacidad física pero están comprometidos en trabajar día a día para llegar a eso.

El capitán negriazul habló sobre la adaptación climática de los fichajes: “Sabemos que el clima es fuerte en Maracaibo y que en las primeras fechas los extranjeros sentirán eso pero esperemos que se adapten rápido y nosotros desde nuestra parte ayudarlos a que se sientan como en casa y todos juntos podamos lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

 

Grenddy Perozo

 

Los dirigidos por Carlos Maldonado sumaron a sus filas a Andrés González, Édgar Mendoza, José “El Brujo” Martínez, Gabriel Benítez, Leo Morales, Evelio Hernández, Eduin Quero, Frank Feltscher, Dany Cure, David Barreto, el paraguayo Enzo Prono y el uruguayo Martín Rodríguez.

Hernández, ex mediocampista del Caracas FC, también compartió sus sensaciones y su adaptación a Maracaibo: “Yo me siento muy bien, en lo personal estoy feliz, mi familia está en contenta en Maracaibo que es lo más importante. Físicamente estoy al 100%. Sabemos que es la primera fecha que vamos a jugar, el grupo se encuentra muy bien pero estamos claros que, si bien las expectativas son altas por el grupo que se armó, nos falta rodaje porque tenemos solo un par de semanas trabajando juntos. Lo importante es que hay muy buena armonía en el grupo, eso es importante, porque cuando agarremos el ritmo esperemos que nadie nos pueda parar”.

 

 

Evelio Hernández

 

 

Daniel Rivillo, lateral derecho de Zulia, habló del momento de Táchira: “Ellos quizás vienen un poco mejor porque ya han tenido un rodaje en partidos oficiales y la primera fecha es nuestro primer enfrentamiento oficial, pero sabemos que vienen cansados porque jugaron el viernes. Vimos un poquito cómo juegan, cómo fueron sus partidos en la Copa Libertadores. Nosotros vamos a lo nuestro, a plasmar nuestro juego y a sacar esos tres puntos con el favor de Dios”.

Rivillo explicó que el equipo negriazul está bastante motivado: “Hemos tenido una pretemporada bastante buena. Los fichajes que se han hecho y el equipo que se está formando es bastante interesante y tenemos la ilusión de que vamos a pelear por el torneo”.

“Los objetivos están claros desde que comenzó la pretemporada. Meternos en el octogonal más que un objetivo es una obligación por el equipo que se formó. El objetivo principal es quedar campeón y estamos buscando con toda la fe un cupo en un torneo internacional”, declaró el defensor sobre las metas de Zulia.

El caraqueño de 21 años destacó el trabajo de Carlos Maldonado al frente del equipo, esta vez resaltando el tiempo como factor: “El profe (Maldonado) esta vez sí tuvo suficiente tiempo para darnos su idea de cómo quiere enfrentar este torneo. Nos transmite la unión que debemos tener dentro del camerino porque ya con las individualidades dentro de la cancha se verá plasmado todo lo que tenemos. Debemos concentrarnos en armar un buen grupo porque ya el equipo que venía desde años atrás ya casi no está sino que son puros jugadores nuevos ytenemos que fortalecer ese aspecto. El profe está bastante contento, hemos cambiado un poco nuestro modo de jugar por el tiempo que tuvo (Maldonado) para cambiar algunas cosas”.

 

Daniel Rivillo

 

 

El partido entre Deportivo Táchira y Zulia Fútbol Club por la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve será transmitido TLT y Fe y Alegría 88.1 FM a las 7:00 de la noche.

 

]]>
<![CDATA[Venezuela perdió 5-0 ante Brasil en Suramericano sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-perdio-5-0-ante-Brasil-en-Suramericano-sub-20-20180128-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-perdio-5-0-ante-Brasil-en-Suramericano-sub-20-20180128-0037.html La selección venezolana de fútbol femenino perdió este domingo 5-0 ante Brasil en su segundo encuentro del cuadrangular final del Suramericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.

La jugadora brasileña Geyse Da Silva abrió el marcado en el 1º minuto del partido. En el minuto 38 del primer tiempo, Ana Vitoria Araujo marcó el segundo gol. 

En el segundo tiempo, en el minuto 73 Da Silva marcó su segundo gol del partido para colocar el marcador 3-0. Al 86 Kerolin Ferras anotó el cuanto gol, mientras que Brenda Woch colocó el quinto gol del partido en el 89.

Durante el torneo, Venezuela venció 1-0 a la selección uruguaya, ante Brasil 2-0, con Bolivia empató 1-1 y con Paraguay perdió 3-1.

El próximo partido de Venezuela será ante Colombia el próximo miércoles a las seis de la tarde.

En la edición de 2015, Venezuela quedó subcampeona del Suramericano y no pudo avanzar de fase de grupos en el Mundial 2016 que se jugó en Papúa Nueva Guinea.

]]>
<![CDATA[Messi salva de nuevo al Barcelona en sufrida victoria ante Alavés (2-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-salva-de-nuevo-al-Barcelona-en-sufrida-victoria-ante-Alaves-2-1-20180128-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-salva-de-nuevo-al-Barcelona-en-sufrida-victoria-ante-Alaves-2-1-20180128-0029.html Un gol de tiro libre de Leo Messi, a seis minutos del final, permitió al Barcelona ganar al Alavés (17º) por 2-1, en la 21ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato, después de que el conjunto vasco llegara en ventaja al descanso.

El Alavés se adelantó con un gol del sueco John Guidetti (23) y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, en que el uruguayo Luis Suárez empató en el 72 y Messi logró el tanto de la victoria en el 84.

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12.

Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.  

Guidetti había sorprendido al Barcelona con una gran definición, tras una pérdida de Messi en la frontal del área, antes de la media hora de partido. 

Pero en el 72 apareció Suárez, con un remate de volea tras un centro de Andrés Iniesta, antes de que surgiera Messi con un magistral tiro libre.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann, con un gol y dos postes, guio al Atlético Madrid en la victoria por 3-0 contra el penúltimo Las Palmas, interrumpiendo la mala racha de su equipo, que consolidó su segunda plaza.

Después de tres partidos sin victoria entre todas las competiciones, incluida la eliminación contra el Sevilla en Copa del Rey (1-2, 1-3), el Atlético reaccionó en casa.

Griezmann abrió el marcador en un contragolpe en la segunda parte (61), lanzó dos remates a los postes e inició la acción del segundo gol, firmado por Fernando Torres (73). El ghanés Thomas Partey cerró el marcador (88).

"La primera parte no fue muy buena. El entrenador supo decir las palabras necesarias y hemos reaccionado tras el descanso, apretando arriba. Al final hemos tenido muchas ocasiones, hemos marcado tres goles y no hemos encajado ninguno, así que perfecto", dijo Griezmann.

"Estoy bien. He empezado bien el año y ojalá pueda seguir así, con goles, asistencias y trabajo. Nos quedan dos competiciones y lo daremos todo hasta el final. Veremos hasta dónde podemos llegar", añadió el francés.

En la clasificación, el equipo de Diego Simeone (segundo, 46 puntos) consolidó su segunda plaza con seis puntos de ventaja sobre Valencia (3º, 40 puntos), derrotado en su cara por 4-1 el sábado por el Real Madrid (4º, 38 puntos).

En otro partido, el Sevilla (6º) solo pudo empatar en casa (1-1) con el Getafe (9º).

El equipo andaluz se adelantó con un gol del colombiano Luis Muriel (72), que remató un centro de Pablo Sarabia desde la derecha, tras una acción iniciada por el argentino Ever Banega.

Pero el Getafe empató en el descuento (90+2) con un tanto de Angel Rodríguez, tras un error del portero Sergio Rico, en una jugada que protestaron los sevillistas pidiendo una falta al arquero.   

En otro encuentro disputado este domingo, el Leganés, que eliminó esta semana al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, siguió su buena racha al derrotar al Espanyol (14º) por 3-2, y ascendió a la undécima plaza.

]]>
<![CDATA[El Nápoles supera al Bolonia (3-1) y mantiene el pulso a la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Napoles-supera-al-Bolonia-3-1-y-mantiene-el-pulso-a-la-Juventus-20180128-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Napoles-supera-al-Bolonia-3-1-y-mantiene-el-pulso-a-la-Juventus-20180128-0017.html El Nápoles se impuso al Bolonia (12º) por 3-1 y recupera el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Juventus, que había metido la presión el sábado después de vencer por 2-0 al Chievo Verona (13º).

  El mano a mano entre los dos únicos candidatos al título se mantiene sin que ninguno de ellos dé muestras de debilidad.

  Ambos han sumado este fin de semana su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, un ritmo endiablado que no han podido mantener el resto de aspirantes, por lo que la lucha por el Scudetto parece cosa de dos.

  El Nápoles ni siquiera tembló cuando el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los boloñeses a los 25 segundos del encuentro con un colocado cabezazo entre tres rivales.

  No era un escenario inhabitual esta temporada para los hombres de Mauricio Sarri, que han ganado seis de los siete partidos en los que empezaron perdiendo esta temporada.

  Nápoles reaccionó y empató rápidamente con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5), que no supo despejar un centro desde la izquierda del español José Callejón que se envenenó tras tocar en un compañero.

  El belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete para dar el triunfo a los locales. Primero puso por delante a los suyos desde los once metros (37), en un penal cometido sobre Callejón, y al filo de la hora de juego sentenció el choque con un ajustado lanzamiento cruzado que entró por la escuadra (59).

  Con este triunfo, el Nápoles supera en la clasificación a la Juventus (57 puntos por 56), que el sábado se colocó líder provisional de la Serie A tras vencer por 2-0 en su visita a la cancha del Chievo Verona, con goles en la segunda parte, cuando el rival jugaba con 9 jugadores, del alemán Sami Khedira y del argentino Gonzalo Higuaín.

]]>
<![CDATA[El Bayer Leverkusen ganó al Maguncia 2-0 y alcanzó segundo lugar en la Bundesliga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayer-Leverkusen-gano-al-Maguncia-2-0-y-alcanzo-segundo-lugar-en-la-Bundesliga-20180128-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Bayer-Leverkusen-gano-al-Maguncia-2-0-y-alcanzo-segundo-lugar-en-la-Bundesliga-20180128-0016.html El Bayer Leverkusen se colocó segundo en la clasificación de la Bundesliga tras vencer este domingo al Maguncia (15º) por 2-0 en la vigésima fecha del campeonato alemán de fútbol.

  El Leverkusen, no obstante, está muy lejos, a 16 puntos, de un Bayern de Múnich que el sábado alcanzó los 50, tras remontar un 0-2 ante el Hoffenheim (9º) para acabar ganando por 5-2 y que parece lanzado hacia un nuevo título en Alemania.

  Con este triunfo, el Bayer Leverkusen supera al Schalke (3º), que el sábado venció por 2-0 en su visita al Stuttgart (14º). Ambos suman 34 puntos, pero a favor del Leverkusen juega la diferencia de goles (+14 por +7).

  Los dos se benefician del traspié del Leipzig (5º, 32 puntos), que el sábado no pasó del empate a un gol frente al Hamburgo (17º), para consolidarse en los puestos de podio.

  Y entre el podio y el Leizpig se ha colado también el Eintracht de Fráncfort (4º, 33 puntos), que el viernes había derrotado al Borussia Mönchengladbach (7º) por 2-0.

  El Borussia Dortmund (6º, 31 puntos) parece descolgarse también de la lucha por las plazas de Champions tras empatar en casa 2-2 el sábado ante el Friburgo (12º).

  En el BayArena de Leverkusen el partido solo tuvo el color rojinegro del equipo local, debido a que el Maguncia puso en práctica un planteamiento ultradefensivo.

  Los hombres de Heiko Herrlich, no obstante, necesitaron llegar a la segunda parte para resolver el partido.

]]>
<![CDATA[Cavani, máximo goleador de la historia del París SG tras marcar al Montpellier]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-maximo-goleador-de-la-historia-del-Paris-SG-tras-marcar-al-Montpellier-20180127-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-maximo-goleador-de-la-historia-del-Paris-SG-tras-marcar-al-Montpellier-20180127-0029.html PARÍS, 27 Ene 2018 (AFP) - El delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el máximo goleador de la historia del París SG tras marcar este sábado ante el Montpellier su gol 157 con el equipo francés, en partido de la 23ª jornada de la Ligue 1.

En el minuto 10 de la primera parte, Cavani abrió el marcador rematando un pase de la muerte de su compañero Adrien Rabiot y superó así el anterior récord, en posesión del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Este récord vino precedido de una pequeña polémica ocurrida la semana pasada, cuando el PSG se impuso por 8-0 al Dijon y Neymar, que ya había marcado tres goles, no permitió que el uruguayo lanzara el penal del último tanto, pese a que el público del Parque de los Príncipes coreó el nombre del charrúa para que batiese el récord y abucheó la actitud del brasileño, que se marchó del estadio visiblemente molesto.

Curiosamente, Cavani celebró su gol quitándose la camiseta y lanzándola a la tribuna, lo que le costó una tarjeta amarilla. El charrúa aceptó el castigo y chocó su mano con el árbitro.

Es el gol 27 de Cavani, de 30 años, esta temporada, contando todas las competiciones.

El 'Matador' fichó por el París SG procedente del Nápoles por 64 millones de euros, un récord para el equipo francés hasta que pagó 222 millones por Neymar el pasado mes de agosto.

Criticado al inicio de su estancia en París por sus constantes fallos de cara al gol, pero ha mejorado su eficacia desde la marcha de Ibrahimovic en el verano boreal de 2016, logrando desde entonces 49 goles en 50 partidos.

Esta rendimiento, unido a su constante lucha en la cancha, ha convertido a Cavani en uno de los jugadores favoritos de la afición del París SG, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.
 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid recupera la sonrisa con goleada 4-1 ante el Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recupera-la-sonrisa-con-goleada-4-1-ante-el-Valencia-20180127-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-recupera-la-sonrisa-con-goleada-4-1-ante-el-Valencia-20180127-0027.html MADRID, 27 Ene 2018 (AFP) - El Real Madrid puso un paréntesis a su crisis de resultados al vencer este sábado en campo del Valencia, uno de sus rivales en la lucha por los puestos de cabeza, por 4-1, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en partido de la 21ª jornada de la liga española.

El equipo blanco, que ha dicho casi adiós al título de liga, al estar a 16 puntos del líder Barcelona, anotó sus dos primeros tantos en el primer tiempo, con dos penales transformados por Cristiano Ronaldo, tras sendas faltas del ex azulgrana Martín Montoya a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, en los minutos 16 y 38.

A seis minutos del final, después de que Santi Mina redujera diferencias para el Valencia (59), al rematar de cabeza un córner, el Real Madrid aumentó la cuenta al anotar Marcelo el tercer gol, tras una pared con Marco Asensio (84).

Toni Kroos cerraría el resultado cerca del final con un disparo desde fuera del área (89).

Tras ser eliminado esta semana en cuartos de final de la Copa del Rey por el modesto Leganés, el Real Madrid consolida la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, quedando a dos puntos del propio Valencia, tercero.
 

]]>
<![CDATA[Deportivo Táchira pasa a segunda fase de la Libertadores con empate 0-0 ante Macará]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Tachira-pasa-a-segunda-fase-de-la-Libertadores-con-empate-0-0-ante-Macara-20180126-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-Tachira-pasa-a-segunda-fase-de-la-Libertadores-con-empate-0-0-ante-Macara-20180126-0062.html Un empate casero 0-0 fue suficiente para que el venezolano Deportivo Táchira avanzara este viernes a la segunda fase de la Copa Libertadores 2018 a costa del ecuatoriano Macará, un humilde club que termina temprano su primera experiencia en torneos internacionales.

Táchira, el equipo de Venezuela con más participaciones en la Libertadores (21), clasificó después de igualar 1-1 con Macará el pasado lunes en Ambato, con un gol de Edgar Pérez Greco -ausente esta noche por lesión- que niveló el marcador tras un tanto de Elvis Patta.

El equipo aurinegro tuvo en el portero Beycker Velásquez a una pieza clave.

Ahora, el Táchira enfrentará en la próxima ronda al colombiano Independiente Santa Fe, el 1 y el 8 de febrero.

]]>
<![CDATA[Lesionados, Ramos e Isco se pierden el Real Madrid-Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesionados-Ramos-e-Isco-se-pierden-el-Real-Madrid-Valencia-20180126-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lesionados-Ramos-e-Isco-se-pierden-el-Real-Madrid-Valencia-20180126-0061.html Por lesiones, Real Madrid carecerá del defensa central Sergio Ramos y del mediocampista Isco este sábado, cuando visite al Valencia en un partido de la liga española.

El conjunto blanco informó el viernes que Ramos sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda, mientras que Isco se perderá el duelo a consecuencia de un pinzamiento en un nervio del muslo izquierdo.

Las lesiones llegan en un momento sumamente inoportuno para el Madrid, que ha renunciado prácticamente al título y debe esforzarse para finalizar entre los primeros cuatro lugares, que otorgan boletos para la Liga de Campeones.

Si bien tiene un partido pendiente, el Madrid marcha cinco puntos detrás del Valencia, que ocupa el tercer puesto. Cuenta apenas con una ventaja de un punto respecto del Villarreal, ubicado en el quinto peldaño.

La visita a Mestalla se realiza tres días después de que el Madrid sufrió una derrota sorpresiva ante el Leganés, que lo apeó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez debutó en Mánchester United con asistencia y triunfo en Copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-debuto-en-Manchester-United-con-asistencia-y-triunfo-en-Copa-20180126-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-debuto-en-Manchester-United-con-asistencia-y-triunfo-en-Copa-20180126-0048.html LONDRES, 26 Ene 2018 (AFP) - El Mánchester United, donde debutó su nueva estrella chilena Alexis Sánchez, se clasificó para los octavos de final de la Copa de Inglaterra tras vencer por 4 a 0 en el terreno del modesto Yeovil Town, de la cuarta categoría, este viernes.

Alexis Sánchez, que llegó a Old Trafford desde el Arsenal el lunes de esta semana, fue titular en su primer partido con los 'Red Devils' y no pudo marcar, pero estuvo muy presente en las acciones ofensivas de su equipo, tocando muchos balones, generando peligro y dando un pase de gol.

El primer tanto del United lo firmó Marcus Rashford, que aprovechó la lentitud de un defensa rival para venir por detrás y meter el pie, lo justo para conseguir el primer tanto del partido en el minuto 41.

La superioridad técnica y de calidad individual del segundo clasificado de la Premier League se tradujo en el 61 en el segundo gol, donde Alexis fue protagonista dando una asistencia para que el español Ander Herrera, con un tiro cruzado en el área, pusiera distancias en el marcador.

En los últimos instantes llegaron los otros dos tantos del United.

En el 89, Jesse Lingard entró en el área y, entre cuatro rivales, consiguió encontrar un hueco que acabó en las redes del Yeovil.

El cuarto y definitivo cayó en el 90, cuando el belga Romelu Lukaku se limitó a empujar a puerta vacía un pase del argentino Marcos Rojo.

Pero más allá del triunfo, la noticia del día para los hinchas del United era el debut de Alexis Sánchez.

El entrenador del United, José Mourinho, ya había avanzado el jueves la posibilidad de hacer debutar a su nueva estrella en este encuentro contra un equipo de la cuarta división.
 
Control antidopaje perdido

Alexis Sánchez, que ganará cerca de 570.000 euros (698.000 dólares) por semana en el Mánchester United, se ha convertido en el jugador mejor pagado del fútbol inglés.

Este viernes, el chileno había sido noticia por un control antidopaje al que faltó el lunes, el mismo día que se confirmó su pase del Arsenal al Mánchester United.

"Fue simplemente el día erróneo para él para ser controlado. Francamente, desde un punto de vista administrativo, es nuestra responsabilidad porque él no se ausentó", dijo el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger.

"Alexis no buscaba esconder algo, de hecho nosotros no tenemos nada que esconder", añadió.

"El lunes pasaron muchas cosas, fue un día difícil para Alexis Sánchez, que tenía que cerrar su fichaje y viajar", continuó.

Los dieciseisavos de final de la 'FA Cup' continúan el sábado, donde destaca el duelo entre el Liverpool y el West Bromwich.

Para el domingo quedará el enfrentamiento del Chelsea ante el Newcastle y el partido del líder de la Premier League, el Mánchester City, que visitará al Cardiff, de la segunda división.

]]>
<![CDATA[Messi no tiene "ningún problema" con las rotaciones en el Barsa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-tiene-ningun-problema-con-las-rotaciones-en-el-Barsa-20180126-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-no-tiene-ningun-problema-con-las-rotaciones-en-el-Barsa-20180126-0029.html El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, conocido por sus ganas de jugar siempre, pero al que el técnico Ernesto Valverde no ha dudado en reservar esta temporada en algunos encuentros, aseguró este viernes que no tiene "ningún problema" en rotar.

"No hay ningún problema, es el míster quien decide. Si tengo que rotar no pasa nada porque otros compañeros también lo hacen", aseguró Messi, durante un acto promocional en Barcelona.

Messi, que se mostró "contento de cómo van las cosas", alabó la llegada de los dos fichajes del Barcelona en el mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho, que el jueves debutó con el club azulgrana ante el Espanyol en la Copa del Rey, y el central colombiano Yerry Mina.

"Tanto a Coutinho como a Yerry ya se les intentó traer en verano", recordó el delantero azulgrana, destacando que "se va 'Masche' (traspasado al Hebei Fortune chino) y viene este central para reemplazarlo y nosotros contentos de que pueda ser así".

Messi también se refirió al estilo de juego del Barça con Valverde para afirmar que a su llegada, el técnico "fue claro desde el principio, dijo lo que quería y nos adaptamos".

"No era muy diferente a lo que ya veníamos haciendo. Nos hicimos fuertes defendiendo y arriba tenemos jugadores de mucha calidad, que resuelven partidos", explicó.
 

]]>
<![CDATA[Barcelona-Valencia y Sevilla-Leganés en semifinales de Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-Valencia-y-Sevilla-Leganes-en-semifinales-de-Copa-del-Rey-20180126-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-Valencia-y-Sevilla-Leganes-en-semifinales-de-Copa-del-Rey-20180126-0020.html El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla se medirá al Leganés, la gran sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid, según el sorteo celebrado este viernes.

El Barcelona, que el jueves eliminó al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, recibirá en la ida en el Camp Nou al Valencia, verdugo el miércoles del Alavés en la tanda de penales en la anterior eliminatoria.

"Es un rival complicado, está en un gran estado de forma y bueno, intentaremos hacer dos partidos muy completos para estar en la final, no pensamos en otra cosa", dijo el capitán del Barça, Andrés Iniesta, en conexión directa por videoconferencia con el sorteo, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Para Iniesta, la clave será "intentar tener una diferencia en el marcador (en el Camp Nou), e ir a finalizar la eliminatoria allí haciendo un gran partido, es lo que nos va a exigir el Valencia y tenemos que estar preparados para ello".

"No hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivos, este año estamos haciendo una grandísima temporada, y creo que la vuelta en (el estadio de) Mestalla es un factor importante", dijo el lateral del Valencia, José Luis Gayà.

"El secreto va a estar en que lleguemos vivos en la vuelta, con opciones reales y todo pasa por hacer un gran partido en la ida, intentar marcar un gol, que yo creo que eso va a ser clave", por su valor doble en caso de empate, añadió Gayà.
 
Ejecutor del Real Madrid 

En la otra semifinal, el Sevilla, que apeó al Atlético de Madrid en cuartos, tendrá que visitar en la ida de esta eliminatoria el estadio de Butarque del Leganés.

"Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico asía que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener", dijo el defensa argentino del 'Lega', Martín Mantovani.

El equipo 'pepinero', que llega por primera vez a una semifinales de Copa del Rey cuando todavía no ha cumplido su segunda temporada en Primera División, dio la sorpresa el miércoles al eliminar del torneo del KO al Real Madrid.

"Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados después de hacer historia y creo que han hecho méritos para estar en esta eliminatoria como nosotros. Creo que va a ser muy complicado", aseguró el sevillista Sergio Escudero.

"Van a salir con mucha ilusión, muy concentrados y con muchísimas ganas de pasar a la final, con lo cual nosotros tenemos que igualar esa concentración", añadió Escudero, al ser preguntado por las claves para pasar la eliminatoria.

Los partidos de ida esta se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y la vuelta el 7 y 8 de febrero.
 

]]>
<![CDATA[Venezuela perdió 3-1 ante Paraguay en Suramericano femenino sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-perdio-3-1-ante-Paraguay-en-Suramericano-femenino-sub-20-20180125-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-perdio-3-1-ante-Paraguay-en-Suramericano-femenino-sub-20-20180125-0078.html La selección venezolana de fútbol femenino perdió 3-1 ante Paraguay en su primer encuentro del cuadrangular final del Suramericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.

La paraguaya Fabiola Sandoval abrió el marcador con un gol al minuto 34 de partido. Tres minutos más tarde, al 37, Jéssica Martínez anotó el segundo y a los 44, ella misma marcaría el tercer gol del encuentro.

La capitana de la Vinotinto, Deyna Castellanos, anotó el único gol venezolano a los 67 minutos del encuentro.

El próximo partido de Venezuela será ante Brasil el próximo domingo 28 de enero a las 6:00 de la tarde, hora venezolana. El combinado nacional cerrará la ronda final del certamen ante Colombia.

En la edición de 2015, Venezuela quedó subcampeona del Suramericano y no pudo avanzar de fase de grupos en el Mundial 2016 que se jugó en Papúa Nueva Guinea.

]]>
<![CDATA[Mourinho extiende contrato con el United hasta al menos 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-extiende-contrato-con-el-United-hasta-al-menos-2020-20180125-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-extiende-contrato-con-el-United-hasta-al-menos-2020-20180125-0077.html José Mourinho cree que está sentando las bases para una racha sostenida de éxitos en el Manchester United y ahora planea quedarse aún más tiempo.

El director técnico, que relevó a Louis van Gaal en 2016 con un acuerdo de tres años, firmó un nuevo contrato el jueves y estará dirigiendo al club de la Premier League hasta al menos 2020.

"Estoy encantado de que sientan y confíen en que soy el director adecuado para este gran club en un futuro cercano", afirmó Mourinho, quien también tiene la opción de quedarse un año más bajo los términos del nuevo contrato.

En su primer año a cargo, el técnico portugués ganó la Copa de la Liga y la Liga Europa.

"Hemos definido unos estándares muy altos _ganar tres trofeos en una temporada_ pero esos son los estándares que espero que aspiren mis equipos", declaró Mourinho. "Estamos creando las condiciones para un futuro brillante y exitoso para el Manchester United", añadió.

El United sigue en una lucha realista por dos trofeos esta campaña _la Copa FA y la Liga de Campeones_ pero la siguiente tarea es montar un desafío creíble por el título de la Premier League.

Aunque el United es segundo en la clasificación, el Manchester City está 12 puntos por delante. El United no ha ganado la liga desde que Alex Ferguson se retiró en 2013, después de haber obtenido el 20º título inglés, un récord histórico.

"José ya ha logrado mucho como director del Manchester United y estoy encantado de que haya accedido a ampliar su compromiso hasta al menos 2020", dijo el vicepresidente Ed Woodward. "Su ritmo de trabajo y su profesionalidad son excepcionales y ha abrazado el deseo del club de promover a los jugadores jóvenes de la máxima calidad al primer equipo.

"Ha aportado una energía y un sentido de propósito a todo lo que hace y estoy seguro de que seguirá dando resultados para los aficionados y el club", añadió.

Mourinho es un dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el FC Porto y con el Inter de Milán. Ha ganado ocho títulos de liga desde 2002 en cuatro países (Portugal, Inglaterra, Italia y España), tres de ellos en la Premier League con el Chelsea.

]]>
<![CDATA[Barcelona remonta cuartos de Copa ante Espanyol en debut de Coutinho (2-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-remonta-cuartos-de-Copa-ante-Espanyol-en-debut-de-Coutinho-2-0-20180125-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-remonta-cuartos-de-Copa-ante-Espanyol-en-debut-de-Coutinho-2-0-20180125-0072.html BARCELONA, 25 Ene 2018 (AFP) - El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25) en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barça para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

El Barça estará por octavo año consecutivo en semifinales de Copa para seguir aspirando a revalidar el título.

]]>
<![CDATA[Mourinho confía en Alexis Sánchez, "uno de los mejores delanteros del mundo"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-confia-en-Alexis-Sanchez-uno-de-los-mejores-delanteros-del-mundo-20180125-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-confia-en-Alexis-Sanchez-uno-de-los-mejores-delanteros-del-mundo-20180125-0036.html El técnico del Mánchester United, Jose Mourinho, calificó este jueves al chileno Alexis Sánchez, recién fichado por su club, como uno de los "mejores delanteros del mundo", confirmando que estará en el grupo de convocados el viernes en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra Yeovil, de cuarta división.

  Sánchez puede jugar la Copa de Inglaterra con el United al no haberlo hecho con el Arsenal en su derrota de tercera ronda en el campo del Nottingham Forest.

  "Tenemos a uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que será muy importante para nosotros, porque queremos tener a los mejores jugadores posibles", afirmó Mourinho.

  "Alexis es más que un jugador normal, debido a su versatilidad", indicó. "Puede jugar en cuatro posiciones diferentes en ataque", concluyó.

  "Lo he visto jugar por la derecha, por la izquierda, como delantero, y detrás del delantero. Esas son las posiciones de Alexis", explicó el portugués.

  El nuevo número siete del United jugó antes en la Serie A italiana con el Udinese (2008-2011), y después en España en el Barcelona (2011-2014).

  "Nuestras carreras se han dado en los mismos países simultáneamente, por lo que lo conozco muy bien", afirmó el exentrenador del Inter de Milán (2008-2010) y del Real Madrid (201-2013).
 
  - Carreras simultáneas -
  "Lo he visto jugar en diferentes sistemas tácticos, con diferentes filosofías y diferentes técnicos. Lo he visto triunfar en todos los países, con todos los técnicos, en todos los sistemas, en todas las posiciones", explicó.

  Mourinho añadió que Alexis Sánchez dejó "un club fantástico por un club gigante".

  El chileno, de 29 años, llegó al United procedente del Arsenal, en un cambio con el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se marchó al club londinense.

  "Mánchester United hizo un fantástico negocio. Creo que Arsenal también hizo un fantástico negocio. Tengo un jugador fantástico, y el señor Wenger tiene una jugador fantástico", indicó el portugués.

  "Alexis cambió un club fantástico por un club gigante. Henrikh Mkhitaryan también cambió un club fantástico por un club gigante. Por ello creo que fue un gran negocio para todos", concluyó.

  Sánchez se une en el United a un elenco de delanteros formado también por el belga Romelu Lukaku, Marcus Rashford, Jesse Lingard y el francés Anthony Martial.

  El chileno lleva diez años en Europa, y llega al United tras cuatro temporadas en el Arsenal. En Sudamérica jugó en el Cobreloa y Colo Colo de su país y en el River Plate argentino.
 

]]>
<![CDATA["Ánimo equipo, aún nos quedan muchas batallas por ganar": Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Animo-equipo-aun-nos-quedan-muchas-batallas-por-ganar-Cristiano-Ronaldo-20180125-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Animo-equipo-aun-nos-quedan-muchas-batallas-por-ganar-Cristiano-Ronaldo-20180125-0034.html El astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no ha dudado este jueves en lanzar un mensaje de ánimo a sus compañeros y a los aficionados blancos, tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.

  "Ánimo equipo. Ánimo madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter, sobre una foto del equipo entrenando al día siguiente de la debacle.

  El delantero portugués no entró en la convocatoria del equipo que el miércoles cayó 2-1 ante el Leganés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.

  Los blancos, despedidos por los pitos de sus aficionados en el Santiago Bernabéu, apuntan ahora a la Liga de Campeones como su última bala para salvar la temporada, tras su duro traspiés del miércoles.

  Cristiano debería volver al equipo para el partido del sábado contra el Valencia, en la 21ª jornada de la Liga española, una competición a la que el Real Madrid prácticamente también ha dicho adiós al encontrarse a 19 puntos del líder, el Barcelona.
 

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo lanza un mensaje de ánimo al Real Madrid y su afición]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-lanza-un-mensaje-de-animo-al-Real-Madrid-y-su-aficion-20180125-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-lanza-un-mensaje-de-animo-al-Real-Madrid-y-su-aficion-20180125-0010.html El astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no ha dudado este jueves en lanzar un mensaje de ánimo a sus compañeros y a los aficionados blancos, tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.

"Ánimo equipo. Ánimo madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar", escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter, sobre una foto del equipo entrenando al día siguiente de la debacle.

El delantero portugués no entró en la convocatoria del equipo que el miércoles cayó 2-1 ante el Leganés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.

Los blancos, despedidos por los pitos de sus aficionados en el Santiago Bernabéu, apuntan ahora a la Liga de Campeones como su última bala para salvar la temporada, tras su duro traspiés del miércoles.

Cristiano debería volver al equipo para el partido del sábado contra el Valencia, en la 21ª jornada de la Liga española, una competición a la que el Real Madrid prácticamente también ha dicho adiós al encontrarse a 19 puntos del líder, el Barcelona.
 

]]>
<![CDATA[“Es un fracaso para mí”, dice Zidane]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-fracaso-para-mi-dice-Zidane-20180124-0100.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-fracaso-para-mi-dice-Zidane-20180124-0100.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó sentirse "decepcionado" por la derrota ante el Leganés y la eliminación de la Copa del Rey asegurando que se trata de un "fracaso", al tiempo que exculpó a los jugadores.

"Hoy es un fracaso para mí", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés que los blancos perdieron 2-1 en el Bernabéu.

"Para mí es un fracaso hoy, estoy muy decepcionado, pero voy a asumir la responsabilidad de todo y voy a seguir trabajando", dijo Zidane.

"Mañana será otro día, lo que hay que hacer es levantarse y pensar en el partido del sábado (contra el Valencia en Liga), pero hoy es un palo muy duro", añadió.

Zidane, que admitió que ha sido su peor noche desde que se hizo cargo del equipo en enero de 2016, defendió en todo momento a sus jugadores.

"Estoy enfadado conmigo mismo no con mis jugadores, ellos lo intentan, corren, la culpa no la tienen ellos, a lo mejor una parte porque son los que están en el campo, pero yo soy el responsable de esto", dijo.

El técnico sólo criticó la actuación de sus hombres en la floja primera parte, afirmando que "cuando juegas en casa no puedes empezar así".

"La solución es seguir trabajando, voy a asumir la situación y voy a seguir trabajando", añadió Zidane, a cuyo equipo prácticamente le queda sólo la 'Champions' para salvar la temporada.

En este sentido, el Real Madrid se enfrentará el 14 de febrero al PSG en un partido crucial, en el que el propio Zidane reconoce que puede estar jugándose el puesto.

"Eso está clarísimo (que puede peligrar su posición), soy el responsable de esto, tengo que encontrar las soluciones", dijo.

"Lo que tengo que hacer yo es asumir la situación, siempre voy a pelear, voy a seguir trabajando e intentar buscar cosas para que el equipo sea más eficiente", concluyó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cayo-eliminado-de-la-Copa-del-Rey-ante-el-Leganes-20180124-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-cayo-eliminado-de-la-Copa-del-Rey-ante-el-Leganes-20180124-0090.html El Leganés se metió este miércoles por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de cuartos del torneo del KO, por el valor doble de los goles fuera de casa (0-1 en la ida).

Javier Eraso adelantó al Leganés con disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31), antes de que Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55).

]]>
<![CDATA[Michel Platini apela a Corte Europea de Derechos Humanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Michel-Platini-apela-a-Corte-Europea-de-Derechos-Humanos-20180124-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Michel-Platini-apela-a-Corte-Europea-de-Derechos-Humanos-20180124-0064.html Michel Platini apeló a la Corte Europea de Derechos Humanos tras ser acusado por la FIFA de irregularidades financieras cuando estaba postulándose a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial.

En un correo electrónico a la AP, el ex jugador francés dice que quiere que se le levante la sanción.

Platini, ex presidente de la UEFA, fue inicialmente suspendido por ocho años en diciembre del 2015. La comisión de ética de la FIFA determinó que no debía haber cobrado un pago atrasado de 2 millones de dólares que recibió en 2011 por haber trabajado entre 1998 y el 2002 como asesor del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Esa suspensión fue reducida a seis años por la comisión de apelaciones de la FIFA, luego a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Pero Platini, de 62 años, llevó su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

"Lo que yo quiero es justicia, no he hecho nada malo”, dice Platini en su email. "Quiero que se reconozca mi integridad. Con esta declaración a la Corte Europea de Derechos Humanos, estoy rechazando todas las sanciones de la FIFA y de la TAS. No me rendiré".

En julio, la Corte Suprema de Suiza desestimó una apelación del ex vicepresidente de la FIFA contra la suspensión de cuatro años impuesta por el TAS.

Platini y Blatter sostienen que acordaron verbalmente el pago, pero que ello fue objetado por la FIFA por razones de conflicto de interés. Entre la evidencia están los intentos de Blatter de aumentar el fondo de pensiones de Platini con más de un millón de dólares que no le correspondían.

El caso llevó a la destitución de Platini de la presidencia de la UEFA, y a las elecciones en febrero del 2016 para encontrar a un sucesor de Blatter.

"Me considero una víctima, no sólo de una injusticia, sino también de una conspiración política de la FIFA para impedir que yo presida esa institución”, dijo Platini. "Yo era una amenaza para las posiciones, los intereses y los privilegios de mucha gente en la FIFA”.

]]>
<![CDATA[Mascherano se despide del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-se-despide-del-Barcelona-20180124-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-se-despide-del-Barcelona-20180124-0033.html Javier Mascherano de 33 años, tuvo una ceremonia de despedida por parte del FC Barcelona la mañana de este miércoles 24 de enero, luego de oficializarse su traspaso al Hebei China Fortune.

El futbolista argentino estuvo acompañado en todo momento por sus compañeros de vestuarios, el cuerpo técnico del primer equipo, ex compañeros como Puyol y Abidal y los miembros de la Junta Directiva, encabezados por el presidente Bartomeu.

“Ya hace un tiempo que venía pensándolo. Llegó momento de que quizás diferentes circunstancias hagan que uno tenga que tomar decisiones”, dijo 

El homenaje emocionó al argentino, especialmente cuando vió todas las palabras de agradecimiento que ha recibido por parte de los jugadores del primer equipo

El "jefecito" se despide del conjunto blaugrana luego de 8 temporadas en España.

“Está claro que tanto tiempo en un lugar como este, te gasta muchísimo, y vi que yo ya no tenía la misma fuerza que tenía antes para seguir peleando por un lugar”, expresó. “A veces es necesario resetearse y volver a arrancar de nuevo. Y buscar ilusión desde otros lugares”.

Sus compañeros de equipo grabaron mensajes en video, que fueron exhibidos en la ceremonia de despedida organizada por el equipo culé.

“Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó”, resumió el futbolista que comenzó su carrera como volante de contención y luego pasó a la defensa.

El FC Barcelona contrató al colombiano Yerry Mina para apuntalar su defensa. Thomas Vermaelen, que está lesionado, es el otro central suplemente, además de la zaga titular del Francés Umtiti y el español Gerard Piqué
 

]]>
<![CDATA[Marruecos promueve candidatura a Copa del Mundo 2026]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marruecos-promueve-candidatura-a-Copa-del-Mundo-2026-20180123-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marruecos-promueve-candidatura-a-Copa-del-Mundo-2026-20180123-0087.html A cuatro meses de la votación de la FIFA sobre la sede de la Copa del Mundo del 2026, Marruecos presentó el martes detalles de su candidatura.

Existe ahora un logo para la campaña y una presencia en los medios sociales, pero muy pocos detalles sobre cómo el país norafricano realizaría la primera Copa del Mundo tras el cambio de 32 a 48 equipos.

Mucho más activa es la candidatura rival conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, que realizaba un evento simultáneo en Londres en la última etapa de una gira de nueve meses de la campaña.

Durante el silencio casi total de las autoridades futbolísticas de Marruecos, sus contrapartes de Norteamérica han sido acosadas por preguntas sobre el impacto de inflamatorios comentarios del presidente Donald Trump sobre los votantes de la FIFA en junio.

Mientras trataban de promover la Copa del Mundo de Norteamérica como menos riesgosa y más segura financieramente, los líderes de la candidatura tuvieron que lidiar el martes con preguntas sobre comentarios recientes de Trump en los que éste denigró a naciones africanas.

"No podemos controlar la política”, dijo el presidente de la federación estadounidense Sunil Gulati, acompañado por sus colegas de México y Canadá, en Londres. “Va a cambiar con el tiempo. Y nosotros tenemos todas las garantías que necesitamos de los tres gobiernos de respaldo a la candidatura en todas las áreas importantes para la FIFA”.

Gulati dijo que se están firmando 70.000 páginas de contratos.

Además de requerir exenciones de impuestos sobre las actividades de la FIFA en las naciones sedes, el organismo mundial demandará para marzo garantías de acceso sin necesidad de visa al torneo. Eso pudiera entrar en conflicto con la dura postura de Trump en inmigración, incluyendo la prohibición de viajes a Estados Unidos por residentes de seis países musulmanes.

"Tenemos el apoyo total de la Casa Blanca a nuestra candidatura y las garantías gubernamentales que necesitamos”, dijo Gulati. “Cualquier participante en la Copa del Mundo tendrá acceso al país”.

Sobre los hinchas visitantes, Gulati dijo que “sujetos a verificaciones de seguridad, se les permitirá participar”.

Estados Unidos está asociándose con México en fútbol al mismo tiempo que Trump procede con sus planes de construir un muro en la frontera entre los dos países.

"En lo que se refiere al famoso muro, pienso que el fútbol es más fuerte que eso”, dijo el presidente de la federación mexicana Decio De María. “Estamos trabajando juntos para realizar este torneo. No es el muro lo que será parte de la candidatura. Es el fútbol”.

]]>
<![CDATA[El Sevilla a semifinales de Copa tras golear 3-1 al Atlético de Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-a-semifinales-de-Copa-tras-golear-3-1-al-Atletico-de-Madrid-20180123-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Sevilla-a-semifinales-de-Copa-tras-golear-3-1-al-Atletico-de-Madrid-20180123-0082.html El Sevilla se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras golear 3-1 al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Los locales se adelantaron a los 24 segundos de partido con una volea de Sergio Escudero, antes de que el francés Antoine Griezmann igualará con un disparo desde fuera del área (14).

Ya en la segunda parte, el argentino Éver Banega hizo el 2-1 al transformar un penal cometido sobre Joaquín Correa (48) y Sarabia remató el encuentro en una contra (79).

El Sevilla, que ya se había impuesto también 2-1 en la ida en el estadio Metropolitano madrileño, logró el pasaporte para semifinales en un partido intenso, en el que fue expulsado el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

]]>
<![CDATA[Real Madrid: Corte de Cristiano pudo ser mucho peor]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Corte-de-Cristiano-pudo-ser-mucho-peor-20180122-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Corte-de-Cristiano-pudo-ser-mucho-peor-20180122-0067.html MADRID (AP) — La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por el Real Madrid el lunes.

Cristiano sufrió un corte extremadamente cerca de su ojo izquierdo producto de una patada de un defensor del Deportivo La Coruña durante una anotación del portugués dentro del área en la victoria por 7-1 el domingo.

El club madridista confirmó que el astro requirió algunas puntadas, y publicó un video sobre el incidente.
Cristiano se lanzó de cabeza cerca del manchón penal para su segundo gol del juego en cuestión de minutos.

El defensor suizo Fabian Schar, del Deportivo, trató de despejar el balón y terminó impactando el rostro del delantero con su pie derecho.

Los médicos lo atendieron pero no lograron detener la sangre, por los que Cristiano tuvo que abandonar el partido a casi cinco minutos del final y pese a que el Madrid de antemano había realizado sus tres cambios permitidos.

Mientras salía de la cancha con sangre en su rostro y cuello, el jugador pidió el celular del médico para poder ver la herida.

Usando la pantalla del teléfono como espejo, Cristiano evaluó el daño y no pareció contento con lo que vio, haciendo un breve movimiento de cabeza.

Si niel el Madrid aseguró que la herida no es seria, no señaló si el portugués estará listo para jugar pronto.

El siguiente compromiso del Madrid es el miércoles en casa frente al Leganés en el duelo de vuelta de la Copa del Rey.

El Madrid ganó el choque de ida 1-0 sin usar a sus titulares.

Se desconoce si Cristano estará disponible para el encuentro.

]]>
<![CDATA[El "diácono de la muerte", acusado en Bélgica de asesinatos en serie]]> http://www.panorama.com.ve//mundo/El-diacono-de-la-muerte-acusado-en-Belgica-de-asesinatos-en-serie-20180122-0046.html http://www.panorama.com.ve//mundo/El-diacono-de-la-muerte-acusado-en-Belgica-de-asesinatos-en-serie-20180122-0046.html El juicio contra un ex enfermero, diácono en una diócesis en la región belga de Flandes, se abrió este lunes ante un tribunal de Brujas (noroeste), acusado de asesinar a decenas de personas a quienes quería ahorrarles sufrimiento.

  Ivo Poppe, de 61 años y apodado por los medios de comunicación como el "diácono de la muerte", podría ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de Bélgica.

  Este hombre fue detenido y encarcelado en mayo de 2014, después que su psiquiatra informara a la justicia de sus confidencias, según las cuales, habría "practicado la eutanasia activamente a decenas de personas".

  Tras confesiones parciales durante la investigación, el hombre se retractó y niega ahora los hechos reprochados, es decir "al menos diez" asesinatos, entre ellos de su propia madre, de otros tres allegados y de dos pacientes, según la acusación.

  La lista, sin embargo, podría ser más larga, máxime cuando Poppe, casado y padre de tres hijos, trabajó durante unos treinta años en un hospital de Menin (sur), cerca de la frontera francesa.

  Primero lo hizo como enfermero, en los años 80 y 90, antes de realizar visitas pastorales hasta 2011 tras ser ordenado diácono.

  En total, la investigación estudió una lista de al menos medio centenar de muertes sospechosas, establecida a partir de notas del acusado que tenía una lista de los muertos en el establecimiento.

  La mayoría de sus presuntas víctimas murieron por inyección de aire en las venas. Durante la investigación, aseguró que actuaba "por compasión, para ahorrar sufrimiento físico y psíquicos" a los fallecidos, en su mayoría ancianos.

  Sus abogados Mes An Govers y Filip De Reuse aseguraron el lunes que su defendido se mostró en todo momento cooperativo con los investigados, a pesar de la dificultad de "recordar" todas las "eutanasias activas", según los medios.

  Ambos llamaron también a la prudencia respecto a las notas de agenda, en las que apuntaba un gran número de muertes con pequeñas cruces inscritas junto a nombres y fechas, un procedimiento considerado por algunos como una reivindicación de los crímenes.

  "No es un palmarés", indicó An Govers, recordando que también había mencionado de esta manera la muerte del rey Balduino en 1993.

  La primera muerte que se le imputa a Poppe ocurrió en 1978 y la última en 2011. Esta corresponde a la de su madre, que murió a la edad de 89 años cuando padecía depresión. Sus médicos desmienten que ella solicitara la eutanasia, como sostiene su hijo.

  En Bélgica, la eutanasia activa está autorizada desde 2002 para los pacientes que sufren un mal incurable y que han realizado su solicitud de forma "voluntaria, meditada y repetida".

]]>
<![CDATA[Chile goza con la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-goza-con-la-llegada-de-Alexis-Sanchez-al-Manchester-United-20180122-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-goza-con-la-llegada-de-Alexis-Sanchez-al-Manchester-United-20180122-0045.html Chile celebró el fin de la novela que significó el traspaso de Alexis Sánchez -su 'niño maravilla'- del Arsenal al mítico Manchester United, un cambio que inyectará nuevos bríos al delantero y lo transformará en el jugador mejor pagado del fútbol inglés.

  "El envidiable oro de Alexis", tituló La Tercera. El ídolo de la 'Roja' se transformó en el jugador chileno "mejor pagado de la historia, el de mayor sueldo en la Premier y el cuarto del mundo", destacó el matutino este lunes.

  El ambiente del fútbol está feliz con el traspaso que cierra meses de incertidumbre sobre el futuro del jugador, quien fue tentado por los grandes equipos de Europa para dejar el Arsenal.

  En redes sociales, los chilenos también mostraron su algarabía por el traspaso y muchos apuntaron al espíritu "ganador" de los Diablos Rojos, y apoyaron su decisión de dejar a los 'Gunners'.

  Mientras que La Tercera calificó a Alexis como "coleccionista de grandes jefes", recordando que antes de Mourinho, el Tocopillano tuvo como técnicos a los argentinos Marcelo Bielsa (selección chilena), Diego Simeone (River Plate) y el español Pep Guardiola (Barcelona FC).

  Para José Sulantay -técnico que entrenó a Alexis en la selección juvenil chilena que jugó el Mundial sub-20 en Canadá el 2007- fue un acierto que el 'Niño Maravilla' parta al United, pese a que muchos se entusiasmaron en el último mes con el interés que mostró por el delantero el Manchester City de Guardiola.

  "El City toca y toca el balón y a los jugadores les queda pegado eso, escondiendo muchas veces el talento real que tienen en los pies. El United es más vertical, por lo que la potencia, técnica y velocidad de Alexis serán muy positivas para la escuadra de (el DT portugués, José) Mourinho", dijo Sulantay, a El Mercurio.

  Sánchez brilló con Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) en la juvenil chilena y junto a otros jugadores llegaron a la Roja mayor conformando la llamada 'generación dorada' del fútbol chileno.

  Sánchez, junto a la selección chilena, mirará el Mundial de Rusia-2018 por televisión tras quedar eliminados de las clasificatorias mundialistas.

]]>
<![CDATA[El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Madrid-golea-con-dobletes-de-Cristiano-Bale-y-Nacho-20180122-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Madrid-golea-con-dobletes-de-Cristiano-Bale-y-Nacho-20180122-0031.html Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol por partida doble, Gareth Bale y Nacho Fernández celebraron otros dos dobletes y el Real Madrid volvió a ganar en la liga española el domingo, cuando remontó para golear 7-1 al Deportivo La Coruña y recortar momentáneamente diferencias con el líder Barcelona.

La desventaja de los blancos, que han disputado una decepcionante primera vuelta de campeonato, sigue siendo notable, por ahora de 16 puntos respecto al Barsa, que disputa más tarde su encuentro de la vigésima fecha en cancha del Betis.

Los azulgranas cuentan 51 unidades en lo alto de la clasificación, mientras que el Madrid es cuarto, pendiente aún de disputar su partido aplazado contra Leganés, correspondiente a la 16ta fecha.

Adrián López adelantó al 18vo clasificado Deportivo a los 23 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, pero Nacho Fernández empató por los locales a los 32, y el Madrid acabó dando la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano (78 y 84).

“Cambiamos el chip. Pese al 0-1 pensamos en positivo. Me alegro, porque lo necesitábamos”, reconoció el técnico Zinedine Zidane.

La cuenta la cerraría nuevamente Nacho (88), ya sin Cristiano sobre la cancha, tras recibir el astro portugués un golpe en la consecución del sexto gol, que le produjo una aparatosa cortada en el rostro.

“Por fin ganamos jugando bien y marcando goles. Sabíamos que el día que entrara el primero, ganaríamos como hoy. Jugamos un partido perfecto”, celebró el mediocampista blanco, Carlos Casemiro.

El Madrid empezó ansioso y el Deportivo, bien ordenado y con capacidad para atacar gracias a sus tres puntas, quienes fabricaron el gol inicial tras un saque de banda prolongado por Florin Andone para que Lucas Pérez asistiera a López al segundo poste.

Los de Zidane habían hecho méritos para tomar ventaja en remates de Cristiano y Borja Mayoral, pero siguieron un buen rato negados cara al arco, con un cabezazo del portugués que sacó acrobáticamente Rubén Martínez y un zapatazo de Marcelo, repelido primero por el arquero y luego por el poste.

Fue a balón parado y de jugada ensayada que llegó el empate, impulsado de primeras por Nacho tras combinar en raso con Marcelo.

El segundo tanto fue balsámico y obra de la privilegiada zurda de Bale, quien recibió en el área y soltó una rosca elevada junto al rincón más lejano.

Con el marcador en contra, el Deportivo se disolvió como un azucarillo, y acabó encajando el tercero cuando Bale se elevó más que nadie en un tiro de esquina y cabeceó imperialmente a la red.

Antes y después del gol lo volvió a intentar Cristiano, primero con un testarazo que tapó Martínez, luego con un derechazo que se perdió fuera.

Quien no falló fue Modric a la hora de enganchar un taconazo del portugués desde la frontal del área, inalcanzable para el portero.

Pudo recortar por dos veces Andone, pero el rumano estuvo pésimo en la definición de un pase atrás de Pérez y tampoco embocó una asistencia tras robo de Adrián.

Tampoco marcó Cristiano tras un gran control y violento remate en el área, aunque finalmente cantó gol al enganchar en el segundo poste y al bote pronto un cruce de Casemiro.

Apenas celebró el tanto el actual Balón de Oro, como tampoco festejaría el siguiente al caer dolorido por la patada en el rostro que le dio el suizo Fabian Schar, cuando cabeceó con decisión un centro de Dani Carvajal.

La imagen de Cristiano, quien se retiró con la cara visiblemente ensangrentada, fue tan impactante como el resultado final, abultado por el tercer doblete de la tarde, obra de Nacho tras rebañar un balón en tiro de esquina.

El Celta de Vigo también se impuso 2-1 en cancha de la Real Sociedad gracias a tantos de Iago Aspas de penal (20) y el uruguayo Maxi Gómez (75).

Los vigueses marchan séptimos con 28 unidades mientras que la Real, actual 15ta, abrió el marcador gracias a Wilian José (10), quien luego fallaría un penal.

El 16to Alavés y el 13ro Leganés empataron 2-2. Los alavesistas se adelantaron con goles de Munir El-Haddadi y Alfonso Pedraza a los 46 y 52 minutos, respectivamente, pero Leganés consiguió rescatar un punto gracias a Gabriel Pires (75) y Joseba Zaldúa (90).

]]>
<![CDATA[Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Bayern-vence-a-Bremen-y-toma-gran-ventaja-en-la-Bundesliga-20180122-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Bayern-vence-a-Bremen-y-toma-gran-ventaja-en-la-Bundesliga-20180122-0004.html Robert Lewandowski anotó dos veces y el Bayern Múnich tomó una delantera colosal en el primer puesto de la Bundesliga, al imponerse el domingo 4-2 sobre el visitante Werder Bremen.

Es la sexta fecha consecutiva en que el conjunto bávaro ha conseguido ampliar su delantera desde que cayó ante el Borussia Moenchengladbach. Aquella derrota en la 13ra jornada es la única que ha sufrido Jupo Heynckes en 17 partidos dentro de todas las competiciones desde que regresó como técnico del Bayern.

El Bayern ostenta una delantera de 16 puntos, tras 19 fechas, aunque el Schalke podría reducirla a 14 si se impone al Hannover en el duelo que cierra la actividad dominical.

Pese a estar amenazado por el descenso y a tener una foja terrible en Múnich, Bremen jugó sin complejos y tuvo un comienzo brillante. Los verdiblancos habían recibido al menos cinco goles en sus últimas cinco visitas al Bayern.

De forma merecida, Bremen se colocó adelante a los 25 minutos, con un pase perfecto de Max Kruse a Jerome Gondorf, quien disparó por entre las piernas del arquero Sven Ulreich.

El Bayern equilibró en su primera oportunidad, unos minutos antes del descanso. Thomas Muller controló con el pecho un centro de Jerome Boateng y aprovechó el traspié del zaguero Milos Veljkovic para disparar a las redes.

Lewandowski, quien se perdió el compromiso anterior del Bayern por una dolencia de rodilla, dio la ventaja a los locales mediante un autoritario cabezazo, a centro del colombiano James Rodríguez, a los 60 minutos.

Un autogol de Niklas Suele devolvió al Bremen la igualdad y la esperanza, liquidada minutos después por otro testarazo de Lewandowski, esta vez tras un centro de Muller. Lewandowski llegó así a 17 tantos en la campaña, con lo que es el máxima artillero de la liga.

Muller puso cifras definitivas con su segundo tanto, aprovechando un servicio de James en las postrimerías del duelo. Fue el gol número 100 del jugador de 28 años en la Bundesliga.

De acuerdo con Muller, los nueve días que el Bayern llevaba sin jugar tuvieron un efecto adverso, dado que el equipo experimentó una semana más difícil de lo habitual en las prácticas.

“Tal vez ésa fue una razón” del mal desempeño al comienzo del partido ante el Bremen, consideró Muller. “Ciertamente tenemos que trabajar en ciertas cosas, como lo hacemos en cada partido. No estamos todavía donde queremos, pero la actitud y condición del equipo son excelentes”.

]]>
<![CDATA[Colombiano Borré da triunfo a River en "superclásico" amistoso ante Boca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombiano-Borre-da-triunfo-a-River-en-superclasico-amistoso-ante-Boca-20180121-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombiano-Borre-da-triunfo-a-River-en-superclasico-amistoso-ante-Boca-20180121-0031.html El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol del triunfo con el que River Plate superó por 1-0 a Boca Juniors la noche del domingo, en un encuentro amistoso de pretemporada jugado en Mar del Plata ante unos 30.000 espectadores.

Borré convirtió el tanto de la victoria a los 40 minutos del primer tiempo, al cabo de una buena jugada personal en la que se progresó sobre el sector izquierdo y combinó con Ignacio Scocco antes de definir con un zurdazo rasante al primer palo.

Boca terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Julio Buffarini (85) por acumulación de infracciones.

El encuentro sirvió de preparación a ambos equipos de cara a un semestre intenso, con la mira puesta en la Copa Libertadores de América y también en la Supercopa Argentina, que definirán en un duelo a todo o nada el 14 de marzo próximo en Córdoba.

Por el lado de River también fue titular el lateral uruguayo Marcelo Saracchi y en los últimos quince minutos entró su compatriota Nico de la Cruz, mientras que el mediocampista charrúa Nahitán Nández estuvo entre los once iniciales en Boca.

Los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra fueron excluidos temporariamente del plantel de Boca, mientras se resuelve en la Justicia una denuncia por violencia de género en su contra. Fabra está imputado como como presunto testigo del incidente.

El "superclásico" en Mar del Plata ofreció un arranque vertiginoso, con una propuesta agresiva por parte de ambos equipos, pero River comenzó a progresar con el buen juego del "Pity" Martínez, mientras que a Boca le costó muchísimo generar peligro, con un Carlos Tevez ubicado como delantero que fue fácilmente marcado por los centrales "millonarios".

Borré convirtió en una de las pocas jugadas de riesgo, y en la segunda parte se posicionó mejor y tuvo más ocasiones para aumentar, mientras que Boca se mostró anémico en ataque, en una pálida actuación con muy poco para rescatar.

Así formaron los equipos:

River: Germán Lux - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi – Ignacio Fernández, Enzo Pérez (Ariel Rojas, 54), Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez – Rafael Santos Borré  (Nicolás de la Cruz, 76) e Ignacio Scocco (Carlos Auzqui, 70). DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi - Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más - Julio Buffarini, Julián Chicco (Ramón Ábila, 62), Nahitán Nández – Cristian Espinoza (Gonzalo Maroni, 69), Carlos Tévez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

]]>
<![CDATA[Messi y Suárez siguen destacándose al frente de goleadores de Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-siguen-destacandose-al-frente-de-goleadores-de-Liga-20180121-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-siguen-destacandose-al-frente-de-goleadores-de-Liga-20180121-0029.html El argentino Lionel Messi, autor de un doblete para el Barça en su 5-0 en el campo del Betis, se destacó como líder de la tabla de goleadores de la Liga española, con 19 dianas.

Segundo sigue el uruguayo Luis Suárez, que también consiguió dos tantos contra el Betis y que lleva 17, por lo que mantiene el ritmo de su compañero.

Tercero es Iago Aspas, que lleva 12, tras el penal transformado este domingo para la victoria de su Celta en el campo de la Real Sociedad.

- Tabla de goleadores de la 20ª jornada de la Liga española:

19 goles: Messi (Barcelona)

15 goles: Suárez (Barcelona)

12 goles: Aspas (Celta)

10 goles: Gómez (Celta), Stuani (Girona), Zaza (Valencia)

9 goles: Bakambu (Villarreal), Rodrigo (Valencia), Willian José (Real Sociedad)

8 goles: Gerard Moreno (Espanyol), Paulinho (Barcelona), Portu (Girona)

7 goles: Ángel (Getafe), Aritz Aduriz (Athletic), Sanabria (Betis), Santi Mina (Valencia)

6 goles: Bale (Real Madrid), Charles (Eibar), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Limones (Betis), Oiarzabal (Real Sociedad)

5 goles: Andone (Deportivo), Appelt Pires (Leganés), Bacca (Villarreal), Ben Yedder (Sevilla), Calleri (Las Palmas), Correa (Atlético de Madrid), Joan Jordan (Eibar), Jorge Molina (Getafe), Raúl García (Athletic), Rémy (Las Palmas), Williams (Athletic)

]]>
<![CDATA[París SG, sin Neymar y con Alves expulsado, sufre segunda derrota en Ligue 1]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-sin-Neymar-y-con-Alves-expulsado-sufre-segunda-derrota-en-Ligue-1-20180121-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paris-SG-sin-Neymar-y-con-Alves-expulsado-sufre-segunda-derrota-en-Ligue-1-20180121-0021.html El París SG, que no contó con Neymar lesionado, sufrió la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

Nabil Fekir (2) y el holandés Memphis Depay (90+4) marcaron para los lioneses y Layvin Kurzawa lo hizo para los parisinos (45+3).

Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1).

"En los partidos venideros vamos a tener que hacrlo mejor, somos conscientes todos", admitió el brasileño Marquinhos haciendo referencia sobre todo a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en poco menos de un mes.

"En el primer tiempo fuimos mejores, ellos marcaron antes pero logramos empatar. Comenzamos bien la segunda parte, pero jugar con 10, conservar el balón, cansa", analizó el defensor de la Canarinha. 

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses.

El internacional francés lanzó una falta desde unos 30 metros, escorada a la derecha y sorprendió al arquero parisino Alphonse Areola, colocando el balón a la escuadra (2).

El PSG reaccionó y Cavani tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero con un disparo lejano a puerta vacía que se marchó fuera (8) y después con un cabezazo que detuvo el portugués Anthony Lopes (12).

El arquero luso volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que Daniel Alves centró desde la derecha y Jérémy Morel, intentando evitar el remate de Adrien Rabiot, remató a su propia portería y Lopes despejó in extremis sobre la línea (18).

- Mbappé noqueado -

Poco después, en un choque entre Lopes y Kylian Mbappé, la joven estrella del París SG quedó noqueado sobre el césped y fue evacuado en camilla, siendo sustituido por el alemán Julian Draxler (36).

Los parisinos encontraron el premio a su mayor dominio justo antes de la pausa, cuando un centro desde la derecha de Alves lo cazó Kurzawa y con un potente zurdazo materializó el empate (45+4).

Cavani, que el jueves había igualado el récord goleador de Zlatan Ibrahimovic, se quedó cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG cuando no llegó por poco a un centro del argentino Ángel di María (49).

La situación se complicó para los parisinos cuando, en el 57, Dani Alves protestó con vehemencia una falta señalada por el árbitro y éste expulsó al internacional brasileño con roja directa.

El hispanodominicano Mariano Díaz pudo haber adelantado de nuevo a los lioneses, en una contra culminada con un potente derechazo que desvió a córner Areola (62). 

En superioridad numérica, el Lyon se volcó en los últimos minutos sobre el arco parisino en busca de la victoria y tras dos ocasiones falladas, del brasileño Rafael (80) y Fekir (85), el holandés Memphis Depay dio el triunfo a su equipo con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco parisino (90+4).

"El talento de los jugadores ha marcado la diferencia", admitió el técnico del Lyon Bruno Genesio, que reconoció que la expulsión de Alves "ha dado un giro al encuentro ya que el PSG controlaba el partido".

Horas antes, el Mónaco había logrado meterse en el podio provisional tras derrotar con mucho sufrimiento al colista Metz (3-1). 

Los brasileños Jorge (45+2) y Rony Lopes (81) y el argelino Rachid Ghezzal (67) anotaron por los monegascos y el senegalés Ibrahima Niane lo hizo por el Metz (72), cuando el colista del campeonato francés ya jugaba con 10 por la expulsión directa de su portero japonés Eiji Kawashima (50).

En el otro encuentro disputado este domingo, el Niza sigue progresando en la clasificación (6º) tras derrotar por 1-0 a un Saint Etienne que coquetea con el descenso (16º).

]]>
<![CDATA[Barcelona más líder tras golear al Betis 5-0, Real Madrid da síntomas de mejora]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-mas-lider-tras-golear-al-Betis-5-0-Real-Madrid-da-sintomas-de-mejora-20180121-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-mas-lider-tras-golear-al-Betis-5-0-Real-Madrid-da-sintomas-de-mejora-20180121-0020.html El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo al Betis (5-0) en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos del sábado y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

Sumado esto a las ganas que le puso al comienzo del partido un Betis que parece ir a más en la competición, el equipo andaluz plantó cara desde el inicio al cuadro azulgrana, aunque sin llevar peligro al marco defendido por Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tampoco creó demasiado peligro ante el arco bético, pero dispuso de la mejor ocasión de gol de la primera parte, en una jugada de ataque que acabó con un remate de Sergi Roberto desde el interior del área que se marchó alto (25).

A la hora de juego el Barcelona rompió al fin la defensa bética, en una rápida contra iniciada por Rakitic y que tras pasar por las botas de Messi y Luis Suárez, el uruguayo lanzó al croata, que batió por bajo a Adán.

Sin tiempo para reaccionar, Sergio Busquets robó un balón en el centro del campo y cedió rápidamente a Messi, que solo ante Adán, anotó el segundo (64).

Luis Suárez, rematando de derechas un centro de Rakitic, sentenció poco después (69) y Messi, de zurdado colocado al palo (80) y Luis Suárez, tras pase de La Pulga (90) completaron una goleada que pudo haber sido mucho mayor ante un Betis que desapareció en la segunda parte.

Ronaldo se reencuentra con el gol

A poco menos de un mes de enfrentarse al París SG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo, al que goleó por 7-1, este sábado en la 20ª jornada.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, que coincidió con el regreso de la BBC, la delantera formada por Bale-Benzema-Cristiano que volvió a coincidir en una cancha durante 20 minutos del segundo tiempo.

No obstante, y como aviso de cara al choque de los octavos de la Champions contra el PSG (ida el 14 de febrero en Madrid y vuelta el 6 de marzo en París), el equipo blanco siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés contó con ocasiones muy claras para haber marcado al menos dos o tres goles más.

"Los jugadores necesitaban un partido así, marcando goles", admitió el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane.

Preguntado sobre la repercusión de este resultado de cara a la eliminatoria contra el PSG, Zidane declaró: "Vamos a pensar en el próximo partido, hacerlo bien como hoy, no veo nada más que el próximo partido. Esta es la segunda victoria (consecutiva), queremos pensar ya en la tercera, hacer una serie de victorias, nada más".

En uno de esos fallos defensivos llegó el primer tanto del Deportivo, por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid completó un buen partido y terminó goleando con los tantos de Nacho Fernández (32 y 90), Gareth Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano Ronaldo (78 y 84).

El actual Balón de Oro no marcaba en Liga desde el partido contra el Sevilla pero con ese doblete parece haber recuperado el olfato goleador que tanto ha echado en falta su equipo.

En otros encuentros disputados este domingo, el Celta (7º) se acerca a posiciones europeas tras imponerse por 2-1 en su visita a la Real Sociedad (15º) y el Alavés (16º) logró el primer empate de la temporada (2-2) ante el Leganés (13º) pese a haber ido ganando por 2-0, aunque suma un punto que le aleja un poquito de la zona de descenso.

]]>