Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 26 Apr 2017 20:46:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Lautaro Acosta, atacante de Lanús: "Arango es un jugador de temer"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lautaro-Acosta-atacante-de-Lanus-Arango-es-un-jugador-de-temer-20170426-0142.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lautaro-Acosta-atacante-de-Lanus-Arango-es-un-jugador-de-temer-20170426-0142.html Para Lautaro Acosta, atacante de Lanús, un triunfo ante Zulia FC este jueves en la cuarta jornada de la Copa Libertadores en el “Pachencho” significará un paso importante rumbo a los octavos de final.

El clima   Es muy húmedo, lo pudimos sentir. Pero estamos preparados, sabemos que debemos ganar para estar tranquilos en el grupo.

El rival   Atentos con Arango, es la figura, con buen pie, es un jugador de temer. De mitad de cancha hacia adelante es un equipo rápido, que juega bien. Trataremos de estar atentos, que no nos sorprendan. Debemos estar concentrados.

La importancia de ganar   No sé si aseguramos el pase a octavos, pero estamos bien posicionados, con buena diferencia de gol. Debemos pensar en ganar o sacar un buen resultado.

El partido de este jueves respecto al 5-0 en Buenos Aires  Suponemos que será diferente, el clima jugará un papel importante, Zulia juega ante su gente y en su cancha. Estamos preparados para un partido intenso y complicado, en el que debemos estar a la altura.

 

]]>
<![CDATA[Jorge Almirón, DT de Lanús: "Respetamos mucho al Zulia FC"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jorge-Almiron-DT-de-Lanus-Respetamos-mucho-al-Zulia-FC-20170426-0140.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jorge-Almiron-DT-de-Lanus-Respetamos-mucho-al-Zulia-FC-20170426-0140.html El técnico de Lanús, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación de cara al partido de este jueves entre el club argentino y Zulia FC, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.

Lanús marcha primero en el grupo 7 del torneo, con seis unidades. Viene de golear a los petroleros 5-0 en Buenos Aires. Zulia FC es último, con tres puntos.

El viaje Los jugadores están bien pese al viaje, va a estar duro el partido. Mañana (el jueves) tendrán el día para recuperarse.

El clima Calor, en Buenos Aires ya está haciendo un poquito más de frío, pero nos tenemos que adaptar. Venimos a competir, sabemos que será totalmente diferente al partido en Buenos Aires, pero estamos bien.

El rival   Un Zulia diferente. Cuando inició el partido en Buenos Aires estaba parejo, después, cuando se fue desarrollando el partido, fuimos superiores. El equipo trata de atacar siempre y se pudo ampliar el marcador en el segundo tiempo. Creo que la goleada fue algo circunstancial. Seguramente el rival saldrá de otra forma mañana.

Hemos visto bastante al Zulia, sabemos del último partido que le tocó perder, con Trujillanos. Hizo alguna variante para descansar a jugadores.  Tiene futbolistas de mucha experiencia, allá marcamos la diferencia, pero aquí ellos son locales. Sabemos que tienen virtudes, Arango que es un gran jugador, Orozco, siempre debemos tomar recaudos. Estudiamos a todos los rivales, ya en los partidos van cambiando, pero tomamos todos los recaudos.

Las dificultades del grupo  Pensábamos ganar de local el primer partido, porque somos fuertes, pero nos tocó perder. Luego ganamos de visitantes. Son resultados ilógicos, de inicio, pero todos hicieron méritos. Hoy somos punteros, pero no se ha decidido nada. Mañana queremos ganar, pero será duro el partido, más largo que el anterior, que pudimos resolver temprano. La cancha está bastante buena, pensé que estaría peor. Respetamos mucho al rival.

El estreno con derrota ante Nacional y la mejoría posterior   Veníamos del campeonato local, jugamos una final con River y luego estuvimos casi un mes sin jugar un partido oficial. Estaba ansioso el equipo, sin ritmo de juego, ahora ya tenemos más partidos encima, con jugadores lesionados. Estamos un poco mejor, pero no quiere decir nada.

Las protestas en Venezuela   Sí nos preocupó, vemos las noticias, es triste lo que está pasando. La gente es muy educada, nos atendió muy bien. Pero la situación es complicada, por eso se rebeló la gente, pero estamos atentos a todo. Hay una buena protección alrededor del equipo, en un hotel muy lindo. La gente es muy cordial. Pero ya mañana es el partido, agradecemos el recibimiento que tuvimos.

]]>
<![CDATA[La “ruleta invertida” con la que Isco asombró en redes sociales (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-ruleta-invertida-con-la-que-Isco-asombro-en-redes-sociales-VIDEO-20170426-0138.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-ruleta-invertida-con-la-que-Isco-asombro-en-redes-sociales-VIDEO-20170426-0138.html Transcurría el minuto 43 de la primera parte cuando el mediocampista del Real Madrid, Francisco Alracón “Isco”, pisó el balón y se sacó un giro espectacular con el que dejó a dos rivales en el camino y prosiguió la jugada para el gol de Lucas Vázquez (3-1).

El malagueño ofreció un recital de jugadas personales, incluyendo un gol, en la victoria por 6-2 del Real Madrid ante Deportivo La Coruña, este miércoles, por la Liga de España.

Durante y luego del partido, el joven volante español se posicionó durante varias horas en las tendencias de redes sociales. El nacido en Arroyo de la Miel anotó el quinto tanto para los de Zidane.

"Me encuentro muy cómodo. Al lado de estos jugadores es todo más fácil y estoy contento por cómo ha ido todo", declaró Isco a medios españoles tras finalizar el encuentro.

Real Madrid y Barcelona, que goleó 7-1 a Osasuna, se mantienen en el primer lugar de la Liga de España, con 78 puntos cada uno. A pesar de la igualdad en unidades, los catalanes son líderes por la diferencia de goles marcados y recibidos durante el campeonato.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Yohandry Orozco sobre Lanús: “A la vuelta de la esquina está la revancha”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-sobre-Lanus-A-la-vuelta-de-la-esquina-esta-la-revancha-20170426-0128.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yohandry-Orozco-sobre-Lanus-A-la-vuelta-de-la-esquina-esta-la-revancha-20170426-0128.html
Para Yohandry Orozco, uno de los puntales ofensivos del Zulia, el del jueves será un “partido bastante difícil, pero debe ser para nosotros porque hay que ganar. Estamos en nuestra casa, hemos pasado por momentos fuertes y con un triunfo recuperaremos la alegría. El equipo propondrá su fútbol. Tres puntos son fundamentales para seguir en la pelea. Tenemos que aprovechar no solo este partido de local, sino el siguiente, ante Nacional”. 

Los regionales marchan últimos en el grupo 7, con tres puntos, pero están a uno de Chapecoense y Nacional y a tres de Lanús. Los argentinos golearon 5-0 a los zulianos en Buenos Aires la pasada semana. 

“Lanús se preparó bien para el partido pasado. Jugamos un buen primer tiempo, pero entramos desconcentrados en el segundo”, manifestó Yohandry. “Nuestros errores facilitaron sus goles. En este tipo de torneos, esos errores se pagan caros, no puedes darle ventaja a nadie. Debes estar concentrado los 90 minutos y el agregado, es un tema de detalles”. 

El cuadro granate llegaría la madrugada de este miércoles a Maracaibo, luego de un largo viaje desde Buenos Aires con escala en Ciudad de Panamá. “No debemos estar pendientes de ellos, sino de nosotros, debemos hacernos fuertes en la defensa, estar concentrados y darle una alegría a la fanaticada”. 

Autor de cinco goles y seis asistencias en el Apertura, Orozco se erige como uno de los jugadores más valiosos del fútbol local. 

“Me siento bastante bien, las cosas me están saliendo como quiero”, juzga el zurdo de Cardonal Norte. “Faltan los resultados positivos, pero debemos levantar la cabeza, el ánimo. A la vuelta de la esquina está la revancha, debemos ganar para darle una alegría a nuestro pueblo, que tanto la necesita”. ]]>
<![CDATA[Deportivo 2-6 Real Madrid: Doblete de James y orquesta de Isco]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-2-6-Real-Madrid-Doblete-de-James-y-orquesta-de-Isco-20170426-0129.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deportivo-2-6-Real-Madrid-Doblete-de-James-y-orquesta-de-Isco-20170426-0129.html El Real Madrid respondió a la victoria del Barcelona sobre Osasuna (7-1) imponiéndose 6-2 al Deportivo de La Coruña, con doblete de James Rodríguez, este miércoles en la 34ª jornada de la Liga española, con lo que ambos mantienen la igualdad en la cabeza.

Los azulgranas siguen líderes del campeonato español, empatados a 78 puntos con los blancos, que tienen un partido menos y se impusieron con autoridad en el estadio de Riazor.

Álvaro Morata abrió en el 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (66), Isco hiciera el 5-1 (78) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (87).

El rumano Florin Andone hizo el primero del 'Depor' dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35) y Joselu hizo de cabeza el segundo (84).

 

 

Se lucen los secundarios

Sin el lesionado Gareth Bale ni Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que descansaron, Zinedine Zidane dio su oportunidad a los hombres menos habituales.

"Podemos estar contentos con los goles, lo que hicimos, jugamos con ritmo, con seriedad y estoy muy contento por los jugadores, no juegan siempre, y me alegro por ellos", dijo el técnico blanco tras el partdo a la televisión Bein Sports.

Francisco Alarcón 'Isco' se encargó de repartir el juego blanco, mientras la velocidad de Marco Asensio y Lucas Vázquez fue un quebradero de cabeza para los gallegos.

El rápido gol de Morata deconcertó al 'Depor', que en la primera media hora se vio impotente para detener el juego combinativo de los blancos.

En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid se relajó, el Deportivo marcó y llevó peligro a la zona de Kiko Casilla.

Tras el descanso, los locales cerraron filas y buscaron hacer daño a la contra como la que supuso el tanto de Joselu al rematar de cabeza un centro desde la izquierda (84), pero el dominio siguió siendo del Real Madrid que podría haberse llevado un resultado más abultado.

La victoria permite a los blancos mantenerse pegados al Barcelona, que también goleó al Osasuna, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer.

 

 

]]>
<![CDATA[Hervé Kambou pide concentración de cara al duelo contra Lanús]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Herve-Kambou-pide-concentracion-de-cara-al-duelo-contra-Lanus--20170426-0130.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Herve-Kambou-pide-concentracion-de-cara-al-duelo-contra-Lanus--20170426-0130.html
Los petroleros han recibido 13 goles en los últimos tres compromisos, entre el torneo local y la Libertadores: 5-1 ante Carabobo, 5-0 con Lanús y 3-0 con Trujillanos.

Aunque son últimos en el torneo continental, los zulianos tienen tres puntos y están a uno de Chapecoense y Nacional, y a tres de Lanús. 

“Está cerrado el grupo, pero ganar nos pone de nuevo adelante, con seis puntos”, recordó Kambou, nacionalizado peruano. 

“Estamos pasando un momento muy difícil con los goles que hemos recibido, pero tenemos un buen grupo”, manifestó el central. “Hemos tenido tres partidos porque nos ha faltado confianza. Recibir cinco goles en casa, cinco en Argentina, luego tres… estamos flojos en defensa, pero son cosas del fútbol. Estamos trabajando duro para recibir a Lanús. Trataremos de mejorar el nivel defensivo. Toda la semana hemos trabajado sobre esto, creo que se verá una nueva cara el jueves, más fuertes y concentrados”. 

“Para retomar la confianza solo nos falta ganar, allí vuelve”, considera el jugador que suma cinco partidos en el torneo local y dos en Libertadores, la derrota ante Chapecoense 2-1 y el triunfo sobre Nacional 1-0. “Al perder recibimos presión. Pero el fútbol es así: cuando no ganas es difícil”. 

¿Cuál es el mensaje de Daniel Farías, de acuerdo con Kambou? “Nos dijo que debemos mejorar la concentración, cometimos muchos errores, nos falta mucho. Tenemos que estar más fuertes atrás para atacar más fácil. La defensa es el corazón del equipo, tenemos que cerrar todos atrás para que los muchachos, adelante, busquen los goles”. 

Aún en proceso de recuperación, Kambou vio desde la banca la derrota 5-0 ante Lanús en Buenos Aires. “En el primer tiempo se jugó mejor que Lanús, pero los errores afectaron. Los respetamos, tiene un buen equipo, su nivel ofensivo es muy rápido, pero estamos listos para enfrentarlos. Tenemos que hacer respetar la casa”.]]>
<![CDATA[Dortmund eliminó al Bayern Münich en semifinales de Copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-elimino-al-Bayern-Munich-en-semifinales-de-Copa-20170426-0124.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-elimino-al-Bayern-Munich-en-semifinales-de-Copa-20170426-0124.html El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de Alemania venciendo 3-2 en el Allianz Arena este miércoles.

El Bayern logró remontar el gol inicial de Marco Reus (19) gracias a los tantos del español Javi Martínez (28) y Mats Hummels (41), pero los visitantes hicieron lo propio en el segundo periodo con tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (69) y del francés Ousmane Dembele (74).

"Veníamos de un 2-1 abajo y le dimos la vuelta. ¡Es una locura!" declaró tras el partido el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

"Habíamos olvidado completamente nuestra derrota 4-1 en la liga y jugamos bien durante 20 minutos, pero después nos dejamos ir. En la segunda parte mejoramos a partir del minuto 60 y estuvimos muy bien, aunque también tuvimos algo de suerte", analizó.

El Dortmund, que jugará su cuarta final consecutiva, tendrá la oportunidad de salvar la temporada con un título si vence el 27 de mayo en Berlín al Eintracht de Fráncfort, que el martes eliminó en los penales al Borussia Moenchengladbach.

Al Bayern, que de esta forma solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, precisamente ante al Dortmund en Bundesliga, no comenzó bien el encuentro y a los cuatro minutos el Dortmund ya tuvo la primera ocasión de marcar, pero el gabonés Aubameyang llegó muy forzado a un centro y remató fuera.

El que no perdonó fue Reus un cuarto de hora más tarde. El portugués Raphael Guerreiro interceptó un pase de Javi Martínez a su arquero Sven Ulreich y superó en el mano a mano al sustituto del lesionado Manuel Neuer, Philipp Lahm salvó bajo palos, pero dejó la pelota muerta para que el capitán visitante anotase el gol.

Poco a poco el Bayern fue mejorando y Javi Martínez se reivindicó del error en el gol visitante anotando el tanto del empate, de un gran cabezazo en un córner sacado por su compatriota Xabi Alonso (28).

A partir del empate, el partido cambió completamente y el Bayern fue el dominador, con ocasiones de gol para Lewandowski (32), Arturo Vidal (37) y de nuevo Javi Martínez (38).

Remontada en cinco minutos

Con toda lógica, el Bayern se fue al descanso en ventaja después de que Hummels, exjugador del Dortmund, rematase con la derecha un centro de Franck Ribery (38). No lo celebró por respeto a sus antiguos colores.

Tras el descanso, el Bayern 'durmió' el partido y al Dortmund le costó entrar en juego.

Los locales tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, ambas del holandés Arjen Robben (58 y 63, la segunda con un disparo al palo), pero fue el equipo visitante el que se encontró con un gol, con Aubameyang cabeceando a placer un centro desde la derecha de Dembelé (69).

El joven extremo francés se convirtió en protagonista y anotó el tercero para su equipo, de un disparo colocado con la zurda (74).

Por detrás en el marcador, los hombres de Carlo Ancelotti buscaron forzar al menos la prórroga y Robben tuvo otras dos claras ocasiones para conseguirlo, pero en la primera volvió a enviar la pelota al palo (82) y en la segunda falló el mano a mano ante el arquero suizo Roman Burki (86).

]]>
<![CDATA[Mascherano marcó su primer gol con el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-marco-su-primer-gol-con-el-Barcelona-20170426-0120.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mascherano-marco-su-primer-gol-con-el-Barcelona-20170426-0120.html El central argentino del Barcelona marcó este miércoles frente al Osasuna (7-1) en la 34ª jornada de Liga su primer gol con la camiseta azulgrana, desde que llegó al equipo en 2010.

El zaguero ha tenido que esperar 319 partidos para hacer su primer tanto de penal cuando todo el partido estaba ya decidido a favor del Barcelona.

En el minuto 68, Denis Suárez fue derribado en el área osasunista en una acción sancionada con penal, momento en que tanto los jugadores del Barcelona como el público del Camp Nou pidieron al defensa argentino que lo tirara.

Mascherano aceptó el reto y tiro la pena máxima para marcar su primer gol azulgrana y poner el 6-1 en el marcador.

"Leo no estaba (había sido sustitudo), ¿quién iba a lanzarlo? La grada de animación ha animado a Mascherano", dijo el técnico Luis Enrique tras el partido a la televisión Bein Sports.

"Es una anécdota. Más allá de que marque Mascherano un gol o no, es un jugador clave para el club, lo ha demostrado durante muchos años. Es una anécdota bonita porque ha podido marcar gol", añadió el técnico.

]]>
<![CDATA[El videoarbitraje debutará en un Mundial en Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-videoarbitraje-debutara-en-un-Mundial-en-Rusia-2018-20170426-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-videoarbitraje-debutara-en-un-Mundial-en-Rusia-2018-20170426-0109.html SANTIAGO, 26 Abr 2017 (AFP) - Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este miércoles el uso del videoarbitraje en el próximo Mundial de Rusia-2018, durante el Congreso de la Conmebol en Santiago, en el que destacó la transparencia de la nueva dirigencia sudamericana tras el escándalo de corrupción en el fútbol.

  "En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", afirmó Infantino durante un discurso en la inauguración del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Santiago.

  El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles controvertidos, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

  "No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", agregó el titular de la FIFA.

Tiempos complicados

El Congreso de Conmebol, que reunió a los actuales jerarcas de las federaciones sudamericanas, arrancó con un extenso informe de la gestión 2016, la primera del actual presidente Alejandro Domínguez, en la que se eligió un representante sudamericano ante FIFA y se presentó un balance general de su administración con la presencia de dirigentes de Europa y de Asia, en el marco de la "transparencia" que busca presentar la nueva dirección de Conmebol.

  Durante la jornada también se presentaba una auditoría ordenada por Domínguez que investigó el flujo económico entre 2011 y 2015 durante las gestiones de los expresidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, los tres detenidos por su implicancia en el escándalo de corrupción.

  "Han pasado tiempos complicados, muy difíciles, pero ya está. Ahora tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos", dijo Infantino.

  La investigación se conocerá casi dos años después de que la justicia estadounidense revelara un esquema de corrupción en el ente rector del fútbol mundial, en el que sus máximos dirigentes quieren pasar definitivamente esta página.

  La carpeta del caso contiene 236 páginas y describe 92 delitos en 15 esquemas de corrupción a lo largo de 24 años de gestión en la FIFA, en los que también estuvieron involucrados empresarios de marketing deportivo.

  La Conmebol también analiza aumentar a 16 las selecciones participantes desde la próxima Copa América de Brasil-2019, y realiza otro torneo en el 2020 para que se realice en la misma fecha de la Eurocopa.

Nueva Conmebol

  "Hay que felicitar a esta nueva Conmebol, por tener este nuevo espíritu y esa nueva forma de trabajar", afirmó también Infantino ante altos dirigentes de las confederaciones de los cinco continentes, invitados por Domínguez, quien fue electo como presidente del organismo sudamericano en enero de 2016, prometiendo darle transparencia a la institución.

  Desde su nombramiento, Domínguez ha realizado una serie de investigaciones dentro de lo que llamó la 'Nueva Conmebol', con lo que busca sanear las cuentas del organismo sudamericano, lograr que la justicia actúe sobre los más de 20 dirigentes de la región involucrados en los casos de corrupción y presentar una nueva institución bajo el lema de "Cuentas claras".

  En septiembre pasado, durante un Congreso realizado en Lima, la directiva de la Conmebol -con Domínguez a la cabeza- decidió modificar sus estatutos para limitar los períodos en los cargos, aprobando, además, nuevas normas para la firma de contratos.

  Asimismo, en octubre pasado inició acciones ante la justicia estadounidense para terminar su relación contractual con la empresa International Soccer Marketing Inc (ISM), comercializadora exclusiva de los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores de América, envuelta en los casos de corrupción.

  La política de transparencia de Domínguez tuvo rédito en diciembre pasado, cuando la FIFA decidió descongelar fondos de desarrollo retenidos a la institución tras el escándalo.

]]>
<![CDATA[El Barcelona golea 7-1 a Osasuna y presiona al Real Madrid      ]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-golea-7-1-a-Osasuna-y-presiona-al-Real-Madrid----20170426-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-golea-7-1-a-Osasuna-y-presiona-al-Real-Madrid----20170426-0093.html El Barcelona (1º) goleó 7-1 a Osasuna (20º) este miércoles en la 34ª jornada, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, hundiendo un poco más al colista y situándose en solitario en la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Javier Mascherano de penal hizo el 6-1 (68) y Alcácer cerró la cuenta tras una galopada y superar a Sirigu (85).

El martes, el Villarreal se afianzó en la quinta plaza al imponerse al Atlético de Madrid, que se mantiene tercero con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el jueves se enfrenta al Celta.

También el martes, el Málaga (14º) se impuso 2-0 al Granada (19º), con un doblete de Sandro, mientras el Sporting de Gijón (18º) empató 1-1 con el Espanyol (9º).
 
Partidos y resultados de la 34ª jornada de Liga:
 
  Martes 25 de abril:
  Sporting de Gijón - Espanyol 1 - 1
  Granada - Málaga 0 - 2
  Atlético de Madrid - Villarreal 1 - 0
 
  Miércoles 26 de abril:
  FC Barcelona - Osasuna 7 - 1
  Leganés - Las Palmas
  Valencia - Real Sociedad
  Deportivo de La Coruña - Real Madrid
 
  Jueves 27 de abril:

 Alavés - Eibar
Sevilla FC - Celta
Athletic de Bilbao - Betis
 

]]>
<![CDATA[Expresidentes de Conmebol transfirieron "millonarias sumas a terceros" (auditoría)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Expresidentes-de-Conmebol-transfirieron-millonarias-sumas-a-terceros-auditoria-20170426-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Expresidentes-de-Conmebol-transfirieron-millonarias-sumas-a-terceros-auditoria-20170426-0099.html - Millonarias sumas de dinero se transfirieron irregularmente durante las gestiones de los expresidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, entre los años 2000 y 2014, según una auditoría del organismo sudamericano, presentada este miércoles en Santiago.

  El informe reveló el desvío de "decenas de millones de dólares a terceras personas" en "operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo", según el texto presentado en el 67º Congreso de Conmebol al que asistió el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

]]>
<![CDATA[El presidente de la FVF visitará el "Pachencho" la semana entrante]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-presidente-de-la-FVF-visitara-el-Pachencho-la-semana-entrante-20170426-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-presidente-de-la-FVF-visitara-el-Pachencho-la-semana-entrante-20170426-0098.html “Estamos a un paso de recibir el Venezuela-Colombia” anunció este miércoles el  secretario de deportes del Zulia, Leonet Cabeza. “La próxima semana viene Laureano González (presidente de la Federación Venezolana de Fútbol)”. 
 
Aún no tienen confirmación de FVF para ese juego que corresponde al Premundial Rusia 2018 pero “si recibimos el Venezuela-Colombia pediremos también el juego contra Uruguay”, advirtió Cabeza. 
 
Falta la opinión del mandamás del fútbol venezolano de Laureano quien este miércoles estuvo en Chile para la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde funge como presidente de la comisión de finanzas. 
 
 
 
]]>
<![CDATA[Conmebol analiza aumentar a 16 selecciones en próxima Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-analiza-aumentar-a-16-selecciones-en-proxima-Copa-America-20170426-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-analiza-aumentar-a-16-selecciones-en-proxima-Copa-America-20170426-0088.html La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de la institución.

"Se empieza a trabajar en base a los 16 pero tiene eso que ratificarse (...) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema", afirmó Salah, vicepresidente de Conmebol y máximo dirigente del fútbol chileno durante el 67º Congreso de esta institución que se realiza este miércoles en Santiago.

Entre las alternativas que se manejan para aumentar el número de participantes está la de invitar selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia.

"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones", manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del Congreso de Conmebol.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos con 16 selecciones, incluidas las diez de Sudamérica y seis de la Concacaf (el anfitrión, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica).

Fue una cita especial por el centenario de la Conmebol. La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reagendar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

"El 2020 la idea es que se cambie el formato para que se juegue en el mismo año que la Eurocopa, y se siga cada cuatro años para que se armonice el desgaste de los jugadores", explicó Salah.

La Copa América siempre se disputó con las 10 selecciones de Sudamérica, y otras dos como invitadas, entre ellas, México, Estados Unidos, Japón y Costa Rica.

]]>
<![CDATA[Zulia FC recibe al Lanús por la Copa Libertadores en días de tensión en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-recibe-al-Lanus-por-la-Copa-Libertadores-en-dias-de-tension-en-Venezuela-20170426-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-recibe-al-Lanus-por-la-Copa-Libertadores-en-dias-de-tension-en-Venezuela-20170426-0058.html El argentino Lanús visita este jueves al venezolano Zulia con la oportunidad de despejar su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un partido marcado por horas de alta tensión política en Venezuela.

  El encuentro se disputará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste), coincidiendo con manifestaciones en las principales ciudades del país contra el gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado 26 muertos y centenares de heridos y detenidos en casi cuatro semanas.

  Pese a todo, Lanús pone la mira en lo estrictamente deportivo, pues un triunfo lo ratificaría como líder del Grupo 7 y lo dejaría a las puertas de la próxima fase.

  "Ganando en Venezuela creo que tenemos la clasificación más fácil", dijo a la prensa argentina el mediocampista granate Matías Rojas.

  La oncena dirigida por Jorge Almirón encabeza la llave con 6 puntos en tres fechas, escoltado por el uruguayo Nacional y el brasileño Chapecoense, con 4 unidades cada uno, y el Zulia, con 3.

  La gobernación del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, prepara un amplio despliegue de seguridad.

  "Todos los equipos de seguridad del estado están atentos y dispuestos", señaló el martes el gobernador Francisco Arias Cárdenas al informar que 1.500 policías y militares custodiarán el Pachencho Romero.

  El domingo, el clásico del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas en San Cristóbal (oeste) finalizó con bombardeo de gases lacrimógenos tras una protesta.

  Y es que el balompié no ha sido ajeno a la crispación en las calles. "¡¡¡No más represión!!!", escribió el lunes en redes sociales el capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, uniéndose a pronunciamientos de figuras del deporte.

 

  El Zulia FC vive un momento difícil con tres derrotas consecutivas, en las que encajó 13 goles.

  La racha incluye el aplastante revés 5-0 del martes de la semana pasada ante Lanús, en Buenos Aires, con goles de Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

  "No creo que cambiemos" el planteamiento, avisó Almirón en la rueda de prensa postpartido, con la mira puesta en la visita del jueves, aunque subrayó que será un compromiso "diferente".

  Su única novedad, en principio, sería Fernando Barrientos en la zona media por el lesionado Román Martínez.

  Pero "el fútbol da revanchas", advirtió el entrenador petrolero, Daniel Farías.

  La gran estrella del Zulia, el excapitán vinotinto Juan Arango, se declaró "avergonzado" por la situación del club, pero en la línea de su técnico avisó que "el fútbol siempre te da nuevas oportunidades".

  El partido comenzará a las 18H30 locales (22H30 GMT), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

 

  Alineaciones probables:

  Zulia FC: Renny Vega - Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas - Junior Moreno, Juan Arango - Yohandry Orozco, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea - Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

  Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez - Fernando Barrientos, Iván Marcone, Matías Rojas - Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

]]>
<![CDATA[Nacional y Chapecoense vuelven a medir fuerzas en apretado Grupo 7 de Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nacional-y-Chapecoense-vuelven-a-medir-fuerzas-en-apretado-Grupo-7-de-Libertadores-20170426-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nacional-y-Chapecoense-vuelven-a-medir-fuerzas-en-apretado-Grupo-7-de-Libertadores-20170426-0009.html MONTEVIDEO, 26 Abr 2017 (AFP) - Nacional de Uruguay tratará de aprovechar la localía en busca de un triunfo el jueves ante el brasileño Chapecoense que le permita tomar ventaja en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017, luego del valioso 1-1 la pasada semana en Chapecó.

Los dos equipos vienen parejos en la llave con un juego ganado, uno empatado y otro perdido en tres fechas, aunque el 'Bolso' charrúa es segundo por mejor diferencia de goles (0 contra -1), a dos unidades del líder Lanús de Argentina.

Los tricolores tuvieron que lidiar el jueves pasado con la carga emotiva que rodea al 'Chape', después de la tragedia aérea que sufrió este equipo en noviembre del año pasado en Medellín.

Con el continente mirando a la Arena Condá la semana pasada, Nacional pudo sacar un valioso empate 1-1 y manejar la ansiedad de su debutante adversario.

El equipo uruguayo, que se encuentra a la cabeza de la tabla de posiciones en el campeonato local, espera enfrentar en el Parque Central de Montevideo una segunda vuelta igual de complicada ante el aguerrido equipo brasileño.

El Chapecoense carga a cuestas con la trágica muerte de la mayoría de sus jugadores en el accidente de avión que costó la vida a 71 personas el año pasado.

Aún así, el equipo brasileño puede coronarse campeón del torneo local de Santa Catarina si vence al Avaí en la final prevista para mayo.

La presión para el Chapecoense se ha incrementado con la goleada 5-0 que Lanús le propinó al humilde Zulia de Venezuela, colista de la llave con 3 unidades.

El empate con Nacional fue insuficiente para el equipo brasileño que en un mes tendrá que ir a Uruguay y Argentina para regresar a su casa recién en el último partido de la fase de grupos, precisamente ante Zulia.

Además del empate con el Chapecoense, Nacional llega a la cuarta fecha con un triunfo sobre Lanús 1-0 y una derrota ante Zulia por igual marcador, mientras que el equipo brasileño venció a Zulia 2-1 y cayó frente al Lanús 3-1, en una zona que se presenta abierta.

El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, sede de Nacional, a las 19H30 locales (22H30 GMT) con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gagna.

Probables alineaciones:

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile (o Sergio Otálvaro), Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino - Santiago Romero, Gonzalo Porras (o Sebastián Rodríguez), Alvaro González, Kevin Ramírez - Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

Chapecoense: Artur Moraes - Apodi, Luiz Otavio, Nathan Cardoso, Reinaldo - Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro - Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.

]]>
<![CDATA[Zamora cayó 4-3 ante Iquique y quedó eliminado en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cayo-4-3-ante-Iquique-y-quedo-eliminado-en-Copa-Libertadores-20170425-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zamora-cayo-4-3-ante-Iquique-y-quedo-eliminado-en-Copa-Libertadores-20170425-0106.html El chileno Iquique remontó un dramático partido y en el último minuto ganó 4-3 al venezolano Zamora, en un intenso compromiso disputado este martes en la ciudad de Calama (norte) por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Para Iquique marcaron Alvaro Ramos (14 minutos), Rafael Caroca (81 y 90) y Diego Bielkiewickz (90+4). Los goles venezolanos fueron anotados por Ricardo Clarke (49), Erickson Gallardo (68) y Antonhy Uribe (84).

En un verdadero carrusel, Iquique y Zamora tuvieron la oportunidad de quedarse con este disputado duelo en las alturas de Calama (2.400 m sobre el nivel del mar) pero fue el cuadro chileno que en el último minuto tuvo el aliento final para sumar una victoria que los revive en el grupo, mientras que a los venezolanos prácticamente los deja con un pie fuera de la Libertadores.

Iquique suma seis unidades en la llave, mientras que Zamora continúa en cero. En tanto, Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay tiene siete puntos.

En la siguiente fecha, el próximo miércoles, Iquique recibirá a Gremio, mientras que Zamora será local ante Guaraní.

De ida y vuelta

Iquique y Zamora intercambiaron golpes al inicio del juego, pero fueron los chilenos que provocaron el primer daño gracias a un pelotazo largo por la izquierda que recibió el delantero Álvaro Ramos, quien pegó un fuerte tiro para marcar el primero.

Tras ello, Iquique redujo las revoluciones y empezó a tocar el balón mientras invitaba a los llaneros a salir de su cancha y desgastarles el físico en la altitud del estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.

Pero Zamora aprovechó los primeros minutos de la segunda parte para presionar a Iquique, y tras la caída de Eduardo Sosa en el área de Iquique, el árbitro boliviano Gery Vargas cobró penal que fue convertido por Ricardo Clarke.

Iquique despertó de su parsimonia para buscar nuevamente la diferencia en el marcador, pero la visita aprovechó un contragolpe mediante Erickson Gallardo quien dejó atrás a la defensa chilena con una veloz carrera para marcar el segundo.

El dramático final -Los 'dragones' chilenos acusaron el golpe, expusieron su arco -que casi cae nuevamente en un par de contragolpes de los venezolanos- y se fueron encima del área rival, consiguiendo el empate en la recta final del juego mediante cabezazo del volante Rafael Caroca.

Pero la respuesta venezolana llegó con una combinación de toques con sabor caribeño que aprovechó Antonhy Uribe para sortear al arquero chileno y marcar el tercero que parecía definitivo. Los chilenos no decayeron y nuevamente con Caroca, gracias a un tiro de fuera del área que pegó en un defensa llanero y se fue al arco, lograron el empate poniéndole dramatismo al último minuto de juego.

Ya con el aliento final, un pelotazo al área fue conectado de cabeza por el argentino Diego Bielkiewickz, quien estrelló el balón en el palo derecho del arco, la defensa de Zamora no reaccionó y el propio Bielkiewickz fue en busca de la pelota para mandarla al arco y sellar el triunfo y concretar un final de película.

]]>
<![CDATA[Villarreal gana 1-0 al Atlético de Madrid y afianza su quinto puesto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-gana-1-0-al-Atletico-de-Madrid-y-afianza-su-quinto-puesto-20170425-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-gana-1-0-al-Atletico-de-Madrid-y-afianza-su-quinto-puesto-20170425-0104.html El Villarreal ganó 1-0 en el campo del Atlético de Madrid este martes en la 34ª jornada de la Liga española, que lidera el FC Barcelona empatado a puntos con el segundo, el Real Madrid.

El italiano Roberto Soriano remató un centro del congoleño Cédric Bakambú desde la derecha para marcar el gol de la victoria del 'Submarino Amarillo' cuando parecía que el partido iba a acabar 0-0 (82).

La victoria afianza al Villarreal en la quinta posición liguera a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, que el jueves recibirá al Betis.

El Atlético, por su parte, se mantiene en la tercera posición liguera con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, a la espera de lo que hagan los hombres de Jorge Sampaoli el jueves ante el Celta.

El Atlético desbocado

El Villarreal se llevó un partido en una de las tres ocasiones que tuvo ante un Atlético de Madrid, que dominó ampliamente el encuentro, pero no aprovechó el sinfín de oportunidades que tuvo.

"Hicimos un buen partido, tuvimos bastantes situaciones de gol, mucha presión en campo rival, pero hoy la pelota no quiso entrar y ellos aprovecharon muy bien las ocasiones que tuvieron", dijo el técnico Diego Simeone tras el partido.

El 'Submarino amarillo' sufrió para contener el empuje rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, en el que el portero Andrés Fernández fue el héroe de su equipo frustrando varias ocasiones locales.

A los 11 minutos, Andrés despejaba un disparo de Ángel Correa, pero el rechace lo ponía de nuevo en el área Antoine Griezmann para que Saúl cabeceará de nuevo a las manos del meta del Villarreal.

El delantero francés también lo intentaría en la primera parte con dos disparos lejanos que atajó Andrés (30, 35).

El Atlético se volcó en el campo contrario, presionando la salida del juego contario, lo que le llevó a robar muchos balones cerca del área rival.

El Villareal, con dos líneas de cuatro, se mostraba más preocupado por defender y evitar goles, buscando contraataques aislados para intentar hacer daño al Atlético, en el destacaron Ángel Correa y Nico Gaitán.

Nada más volver del descanso, Gaitán tuvo una de las mejores ocasiones al recibir un pase en profundidad e irse sólo para acabar perdiendo el mano a mano con Andrés (54).

Aparece Soriano

Simeone movió retiró a Gaitán y Correa para dar entrada a Yannick Carrasco y Kevin Gameiro (56) para mantener el empuje del equipo con hombres frescos.

Carrasco tendría que salir poco después lesionado (73) tras una dura entrada de Antonio Rukavina.

"El jugador belga sufre una lesión en la clavícula derecha", informó el club en sus redes sociales, precisando que serán necesarias pruebas médicas para "determinar el alcance exacto de la lesión".

El belga, que podría perderse las semifinales de Champions contra el Real Madrid (2 y 10 de abril) fue sustituido por Fernando Torres con lo que el 'Cholo' tenía ya un trío de delanteros sobre el campo para seguir el asedio al Villarreal, que en los últimos minutos tuvo sus mejores oportunidades.

Roberto Soriano, que había entrado por Adrián en el segundo tiempo (64), primero soltó un disparo desde la frontal que paró bien Jan Oblak (76) y después Bakambú aprovechaba un error de Filipe Luis para robar un balón, irse hacia la línea de fondo y dar un centro a la izquierda donde apareció Soriano para hacer el 1-0 (82).

Pese al tanto, el Atlético siguió buscando la portería de Andrés hasta el final, pero sin lograr equilibrar el marcador.

Los rojiblancos podrían verse alcanzados en la tercera plaza el jueves por el Sevilla, si los andaluces logran ganar al Celta.

En la lucha por la salvación, el Granada, penúltimo, ve cada vez más cerca el descenso a Segunda División tras caer en su campo 2-0 ante el Málaga, mientras el Sporting de Gijón, antepenúltimo, empató 1-1 con el Espanyol.

El Barcelona, que el domingo se hizo con el liderato liguero al ganar 3-2 en el campo del Real Madrid, recibirá el miércoles al Osasuna (20º), el colista.

Los blancos, segundos empatados a 75 puntos con los azulgranas y con un partido menos, visitarán al Deportivo de La Coruña (16º) también el miércoles.

]]>
<![CDATA[Kaká es el jugador mejor pagado en el fútbol de Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kaka-es-el-jugador-mejor-pagado-en-el-futbol-de-Estados-Unidos-20170425-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kaka-es-el-jugador-mejor-pagado-en-el-futbol-de-Estados-Unidos-20170425-0099.html El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año consecutivo, señaló este martes la entidad rectora de la disciplina.

Un desglose completo del salario básico y los ingresos garantizados emitidos por el Sindicato de Jugadores de la MLS mostró a Kaka (Orlando) en la cima de la lista con un salario de 7,168 millones de dólares.

El brasileño, de 35 años, que fue el ´Jugador del Año´ en el 2007 por la FIFA, llegó a la MLS en 2014 después de un segundo período con el AC Milan de Italia.

Seis de los 10 mejores asalariados de la MLS son jugadores extranjeros, mientras que el internacional italiano del Toronto, Sebastian Giovinco, ocupa el segundo puesto de la lista con un salario de 7,116 millones.

El compañero de equipo de Giovinco en Toronto, el capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley, es tercero con un salario de 6,5 millones.

El dúo de la ciudad de Nueva York el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa fueron cuarto y quinto en la lista con 5,9 y 5,6 millones, respectivamente.

Recientemente, el ex estrella del Bayern de Múnich y de Alemania, Bastian Schweinsteiger, es séptimo con 5,4 millones de dólares.

Los estadounidenses Jozy Altidore (4,875 millones) y Clint Dempsey (3,892 millones) fueron octavo y noveno en la lista por ese orden.

El centrocampista argentino Diego Valeri, del Portland Timbers, completó el ´Top 10´ de salarios con 2,6 millones.

En el otro extremo de la escala, varios jugadores en MLS ganan el salario mínimo de 53.004 dólares al año.

]]>
<![CDATA[Chelsea da un gran paso al título tras golear al Southampton (4-2)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-da-un-gran-paso-al-titulo-tras-golear-al-Southampton-4-2-20170425-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-da-un-gran-paso-al-titulo-tras-golear-al-Southampton-4-2-20170425-0098.html El Chelsea dio un paso importante en su objetivo de conquistar la Premier League tras golear al Southampton (4-2) en partido aplazado de la 34ª jornada del campeonato inglés.

El protagonista del partido fue el delantero hispano-brasileño Diego Costa, autor de un doblete (54 y 89), mientras que en la primera parte marcaron el belga Eden Hazard (5) y Gary Cahill (45+1).

El español Oriol Romeu (24) y Ryan Bertrand (90+4) anotaron para los Saints.

Con este resultado, el Chelsea lidera la Premier con 78 puntos, siete más que el Tottenham, aunque los Spurs tienen un encuentro menos que su rival.

Con sus dos goles, Costa, que llevaba un mes y medio sin ver puerta, suma 19 goles en la Premier esta temporada y se coloca a cinco del máximo goleador del campeonato, el belga del Everton Romelu Lukaku.

El duelo fue muy abierto desde el principio, con dos equipos que no tenían miedo en ir al ataque.

A los cinco minutos, los locales abrieron el marcador en una jugada en la que el español Cesc Fábregas lanzó en profundidad a su compañero en la Roja Diego Costa y el delantero hispanobrasileño centró retrasado cuando pisó el área para que Hazard, llegando desde atrás, disparase a la red.

Es el 15º tanto del belga esta temporada en la Premier League.

El Southampton reaccionó y logró el empate minutos después, cuando el exjugador Bleu Oriol Romeu remató desde el interior del área pequeña un centro del italiano Manolo Gabbiadini (24). 

Ambos equipos siguieron atacando y cuando parecía que llegarían igualados al descanso, Cahill aprovechó un mal rechace de los Saints en un córner para conectar un disparo y superar al portero Fraser Forster (45+1).

Tras la pausa, el equipo de Antonio Conte pareció sentenciar en otra conexión española, con centro desde la derecha de Fábregas y cabezazo a gol de Diego Costa (54).

¿Despedida de Terry?

Ese tercer gol fue un mazazo para los hombres que dirige el técnico francés Claude Puel, que mantuvieron un mayor control de la pelota pero sin fe ni determinación de cara a la portería defendida por el belga Thibaut Courtois.

Los Blues se limitaron a defenderse bien y dejar pasar los minutos hasta el pitido final para sumar tres puntos que pueden resultar decisivos en su objetivo de conquistar la Premier League.

Con el partido sentenciado, Conte dio entrada en la cancha a John Terry, el legendario defensor de los Blues que ha anunciado su marcha del club al que llegó en 1997 y en el que ha jugado más de 700 encuentros.

Con Terry en la cancha, en lo que puede ser una de las últimas apariciones del capitán en Stamford Bridge, el Chelsea completó la goleada en una gran jugada de Diego Costa, en la que tras hacer una doble pared con Hazard y Pedro Rodríguez, remató ajustado al palo.

Ya en el descuento, Bertrand marcó contra su ex equipo para maquillar el resultado final.

]]>
<![CDATA[Messi tras su exhibición ante el Real Madrid: "Queda aún mucho camino"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-tras-su-exhibicion-ante-el-Real-Madrid-Queda-aun-mucho-camino-20170425-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-tras-su-exhibicion-ante-el-Real-Madrid-Queda-aun-mucho-camino-20170425-0039.html “Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la Liga. Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante”.

Lionel Messi mostró la misma calma en su mensaje que al momento de mostrar la camiseta al público de la capital española, el domingo tras anotar el gol de la victoria 3-2 en el Clásico contra el Real Madrid y llegar a los 500 tantos con el Barcelona.

Todavía queda mucho por disputar, pero el argentino continúa haciendo historia.



Con un doblete, Messi guió al triunfo a los catalanes, urgidos por alcanzar al Madrid en la cima. Ambos tienen 75 puntos, pero el conjunto merengue tiene un partido más por disputar ante el Celta de Vigo.

Casemiro encendió el marcador al 28, luego de un balón de Sergio Ramos al poste. Pero igualó Messi a pase de Iván Rakitic, en una jugada con 15 toques previos antes del gol, que recordó a los tiempos del Barcelona de Josep Guardiola. Corría el minuto 33.



El duelo tuvo todo: la lesión de Gareth Bale, un codazo de Marcelo a Messi que dejó al argentino sangrando por la boca y jugando con una gasa el resto del primer tiempo, la no expulsión de Casemiro luego de tener una amonestación y repartir patadas en el mediocampo y los paradones de Marc Ter Stegen y Keylor Navas, en un auténtico duelo de guantes.

El 2-1 llegó por intermedio de Rakitic. Navas resistió con hidalguía sacando casi todo lo que fue al arco, pero no pudo alcanzar el misilazo del croata, cruzado, de zurda, al 73.

Cuatro minutos más tarde, Madrid se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sergio Ramos al barrer a Messi, que encabezaba un contragolpe.
 


Con diez, el Madrid no se rindió buscando el resultado. A la heroica, lanzado al ataque, el colombiano James Rodríguez empalmó un centro de Marcelo para el empate a dos, al 85. Una paridad que sabía a triunfo.

Hasta que llegó Messi.
 


Sergi Roberto se lanzó un slalom desde la defensa hasta el medio sector y se la dejó a André Gomes. El portugués pasó a Jordi Alba y centró a Messi para el zurdazo al 90+2.

El argentino festejó el triunfo y su gol 500 quitándose la camiseta y mostrándole el dorsal al público del Bernabéu. Era también su tanto 23 en la historia del Clásico, consolidado al frente.

Dueño y señor de la capital española.

“La grandeza de Leo no nos deja de sorprender”, dijo su compañero Andrés Iniesta. “Es un jugador muy especial”, afirmó el arquero Ter Stegen. “Espero que se retire dentro de muchos años”, lanzó Gerard Piqué.]]>
<![CDATA[La Vinotinto sub 20 espera por la recuperación de Yeferson Soteldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-espera-por-la-recuperacion-de-Yeferson-Soteldo--20170425-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sub-20-espera-por-la-recuperacion-de-Yeferson-Soteldo--20170425-0036.html Minuto 53. Yeferson Soteldo controla un balón e intenta salir jugando con él en el duelo entre Huachipato y la Universidad de Concepción, fecha 11 del torneo chileno, el domingo. El argentino Alejandro Camargo llega por la espalda y, como una tenaza, tumba al venezolano, que termina retorciéndose del dolor. 

Soteldo trabajará para no perderse el Mundial sub 20 de Corea del Sur por la marca criminal del volante argentino, que solo recibió una amarilla. 

El médico de la Vinotinto, José de Filippis, explicó que Soteldo sufrió “un esguince grado dos del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda (...) Tendrá tres semanas de recuperación con fisioterapia activa”.

“He mantenido contacto permanente con Yeferson”, manifestó el seleccionador Rafael Dudamel. “El resultado de la resonancia nos deja más tranquilos. A través del jugador encontramos la autorización para que el próximo fin de semana ya pueda estar con nosotros”. 


Dudamel también habló sobre Adalberto Peñaranda (Málaga), otra de las piezas clave para la sub 20 que se encuentra entre algodones. “Va llevando una buena evolución en su recuperación. Se sumará con nosotros en Italia”, señaló el ex arquero. “En este momento, lo más importante es que vuelvan a estar completamente sanos y al momento de la competencia oficial sabremos cuándo incluirlos”. 

Venezuela perdió el lunes a un efectivo: el defensor del Zulia FC, Sandro Notaroberto. El zaguero sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, según informó el periodista Juan Sifontes Sousa.

La lista final se conocerá el 30 de abril. El combinado juvenil disputará este martes su primer amistoso en Honduras contra la selección local (7:00 pm). 

La Vinotinto debutará en el Mundial sub 20 el 20 de mayo contra Alemania, el 23 enfrenta a Vanuatu y cierra su paso por el grupo B el 26 contra México.

]]>
<![CDATA[Gobernación afina logística para juego entre Zulia FC y Lanús en el “Pachencho”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gobernacion-afina-logistica-para-juego-entre-Zulia-FC-y-Lanus-en-el-Pachencho-20170424-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gobernacion-afina-logistica-para-juego-entre-Zulia-FC-y-Lanus-en-el-Pachencho-20170424-0092.html El Gobernador Francisco Arias Cárdenas inició la planificación de acciones logísticas y de resguardo para garantizar el disfrute de la fanaticada local e internacional durante el segundo encuentro en condición de local del Zulia Fútbol en la Copa Libertadores de América que se  escenificará el próximo jueves 27 de abril a las 6:30 de la tarde en el estadio José Encarnación Pachencho Romero contra el Lanús de Argentina.

Así lo informó el Secretario de Deportes del Zulia, Leonet Cabezas quien explicó que el Mandatario Regional designó a todo su tren ejecutivo para distribuir las funcionesque permitan que el partido sea un evento exitoso y el estadio siga cumpliendo las expectivas y normativa exigida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Cabezas indicó que el Gobierno del Zulia, organizó una comisión que recibirá el próximo día miercoles en el aeropuerto internacional de La Chinita al equipo Argentino y posteriomente lo trasladará hasta el sitio de concentración garantizando todo el resguardo con efectivos de seguridad del estado y la nación.

Igualmente, la Autoridad deportiva en la entidad explicó que al igual que en el primer compromiso del conjunto petrolero, se tiene previsto un dispositivo de seguridad que será desplegado en el recinto deportivo y en todas las adyacencias del Polideportivo Luis Aparicio Montiel, con el objetivo  que la población pueda ingresar de manera facil y segura a las instalaciones del estadio.

En relación con la recreación de los asistentes al juego de talla internacional, el Secretario de Deportes indicó que se llevará a cabo un desfile en la pista de tartán del coso marabino una hora antes del pitazo inicial, además estarán presentes cientos de recreadores dispersos  por las gradas y las tribunas realizando juegos recreativos para la sana distracción del público.

Reiteró el llamado a la colectividad del estado a colmar el Pachencho Romero y  brindar su apoyo a la oncena zuliana bajo un comportamiento cívico y ejemplar. Además anunció que junto al Metro de Maracaibo, activarán unas rutas de transporte gratuito desde diferentes puntos de la ciudad para el traslado de la afición.

Es importante recordar que el Gobernador Arias Cárdenas dirigió la recuperación del estadio en todas sus áreas con una inversión superior a los 5 mil millones de bolívares que lo ha devuelto la jeraquía de plaza internacional a la capital zuliana. 

]]>
<![CDATA[Tomás Rincón: “No más represión, fuerza Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tomas-Rincon-No-mas-represion-fuerza-Venezuela-20170424-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tomas-Rincon-No-mas-represion-fuerza-Venezuela-20170424-0067.html El futbolista y capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, se pronunció este lunes 24 de abril acerca de la difícil situación política que atraviesa el país.

"No más represión. Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país. Fuerza Venezuela", expresó en su cuenta de Twitter @TomasRincón5 junto a su imagen con una camiseta que expone: "No más represión. Esperanza y fe".

El criollo juega actualmente con la Juventus de Italia y disputará las semifinales de la Liga de Campeones.

El pasado 21 de abril, el comentarista chileno de la cadena Fox Sports, Luis Omar Tapia, también envió un mensaje sobre Venezuela: "Eres tierra de oportunidades, de unión y amor. Así te recuerdo y así te quiero ver. Mis oraciones con ustedes, venezolanos".

Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos bloquean este lunes vías importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

Sentados o de pie en plena calle, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se plantan en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, y otras vías en las capitales de los estados Zulia, Mérida, Lara, Anzoátegui y Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Gareth Bale se lesionó en el clásico contra el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareth-Bale-se-lesiono-en-el-clasico-contra-el-Barcelona-20170423-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Gareth-Bale-se-lesiono-en-el-clasico-contra-el-Barcelona-20170423-0036.html Gareth Bale solo pudo jugar 35 minutos en el clásico.

El atacante galés del Real Madrid se retiró lesionado el domingo durante la primera mitad del partido que su equipo perdió 3-2 ante el Barcelona en la liga española.

Bale, quien reaparecía en el clásico tras sufrir una lesión en el soleo, se tumbó en el piso, quejándose de aparentes molestias musculares, y fue inmediatamente sustituido por Marco Asensio con marcador momentáneo de empate por 1-1.

Se había perdido los últimos partidos, ante Sporting de Gijón por el torneo español y luego la vuelta contra Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

"A ver qué lesión es, espero que sea poco", dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane.

Bale tiene un largo historial de lesiones musculares desde que fichara hace cuatro temporadas por el Madrid, que comparte el liderato liguero con el Barcelona y también avanzó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el vecino Atlético de Madrid el 2 de mayo.

Zidane dijo que no se arrepiente "para nada" por haber alineado a Bale.

"Me dijo que estaba bien, ilusionado por jugar. Estoy decepcionado por él", señaló Zidane. "Empezó bien el partido, pero es algo que no podemos controlar".

]]>
<![CDATA[Iniesta: Messi es una “bendición” para el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-Messi-es-una-bendicion-para-el-Barcelona-20170423-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-Messi-es-una-bendicion-para-el-Barcelona-20170423-0033.html El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, consideró este domingo tras ganar 3-2 al Real Madrid en el clásico liguero con doblete de Leo Messi, que el argentino es "una bendición".

Messi "no deja de soprender y, tras tantos años siendo determinante, para nosotros es un honor y para el club una bendición tenerlo", dijo tras el partido a la televisión Movistar +.

"Hemos cumplido el objetivo", se congratuló el centrocampista azulgrana, considerando que "los partidos aquí son muy difíciles".

"Nos vamos muy satisfechos y felices porque no era fácil ganar un partido de este calibre después de la eliminación europea", concluyó, recordando la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones por la Juventus.

]]>
<![CDATA[Zidane afirmó el Real Madrid pagó las ocasiones falladas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-afirmo-el-Real-Madrid-pago-las-ocasiones-falladas-20170423-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-afirmo-el-Real-Madrid-pago-las-ocasiones-falladas-20170423-0032.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este domingo tras perder 3-2 frente al Barcelona en Liga que su equipo pagó la múltiples ocasiones falladas.

"Hemos tenido oportunidades de matar el partido, es ahí donde estamos decepcionados", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido, que dio el liderato liguero a los azulgrana.

"Son muchos partidos en los que tenemos muchas ocasiones y no hacemos gol. Al final te castiga porque hay un rival que sabe jugar y te puede hacer daño", consideró el técnico blanco.

Zidane reiteró que una victoria blanca no habría supuesto sentenciar la Liga.

Tras la victoria barcelonista, "puede haber más Liga, pero dependemos de nosotros", insistió el entrenador francés.

"Era una ocasión de sumar tres puntos y no lo hicimos. No hubiera supuesto sentenciar la Liga, pero claro que era mejor sumar los tres puntos. Al final, no lo conseguimos, hay que aceptar que el rival ha ganado el partido y ya está", explicó.

"Nosotros lo intentamos, jugamos, vamos siempre a por el partido, son tres puntos que perdemos en casa, estamos decepcionados porque en conjunto no merecimos perder", añadió.

Preguntado sobre la actuación de Messi, autor de un doblete y del gol de la victoria azulgrana en el descuento, Zidane se limitó a afirmar que "hay que felicitarlo".

El técnico también afirmó no arrepentirse de haber puesto de inicio a Gareth Bale, pese a que salía de lesión y tuvo que retirarse de nuevo a la media hora.

"Bale me dijo que estaba bien, ilusionado, no me arrepiento de haberlo puesto. Estoy decepcionado por él, empezó bien, luego esto no lo podemos controlar. Vamos a ver qué lesión tiene exactamente, espero que sea poco".

]]>
<![CDATA[Lionel Messi marcó su gol 500 con el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lionel-Messi-marco-su-gol-500-con-el-Barcelona-20170423-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lionel-Messi-marco-su-gol-500-con-el-Barcelona-20170423-0027.html El astro argentino del Barcelona Leo Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

Tras la apertura del marcador por parte del brasileño Casemiro (28), Messi empató con una gran jugada de todo el ataque azulgrana que acabó con un regate de Messi a Dani Carvajal en el área y un disparo raso para superar al costarricense Keylor Navas (33).

En el descuento del partido, y después de que el colombiano James Rodríguez empatara a dos goles para el Real Madrid que jugaba con 10 por expulsión de Sergio Ramos, por una dura entrada a Messi, el argentino decidió rematando raso y al palo un centro desde la izquierda de Jordi Alba.

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.
 
"Sólo al alcance de Messi" 

"Es el mejor jugador del mundo", repite sin descanso su entrenador, Luis Enrique Martínez, que destacaba en marzo pasado el rendimiento del argentino, tras un doblete del 'rey Leo' ante el Valencia con el que conseguía encadenar ocho temporadas consecutivas llegando a los 40 goles.

"Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie. Son números al alcance sólo de Messi y los echaremos de menos en un futuro", decía Luis Enrique.

Pero, sus goles en la Liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

En la Liga de Campeones Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo, que con su triplete el miércoles pasado en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental ante el Bayern de Múnich alcanzó los 101 tantos.

Lejos detrás de ellos se encuentra el español Raúl González y sus 71 goles en la 'Champions', el anterior récord continental que Messi había sido superado en noviembre de 2014, ganando por la mano a Cristiano.

Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.

En la Supercopa de España, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho 3 tantos en 4 partidos.

Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

]]>
<![CDATA[Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-derroto-3-2-al-Real-Madrid-con-doblete-de-Messi-20170423-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-derroto-3-2-al-Real-Madrid-con-doblete-de-Messi-20170423-0024.html El delantero argentino, Lionel Messi, anotó dos tantos para que el Barcelona derrotase 3-2 a su máximo rival, el Real Madrid, este domingo 23 de abril en una nueva edición del clásico español. 

Casemiro marcó a los 28 minutos para el Real Madrid y Barcelona respondió con Lionel Messi a los 33, luego Rakitic al 73. James puso el 2-2 parcial y Messi hizo su aparición para el 3-2 definitivo en el Clásico español. 

Al 77' Ramos se fue expulsado. 

Messi sufrió un choque con Marcelo y desde ese momento ha tenido que jugar con gasa en su boca para intentar detener el sangrado. 

El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale, que regresaba a los terrenos de juego tras una lesión, volvió a lesionarse este domingo en la pierna izquierda en el clásico liguero contra el Barcelona pasada media hora de juego.

Bale se echó al suelo quejándose de la pierna izquierda, antes de salir cojeando teniendo que ser sustituido por Marco Asensio al filo del descanso (39).

El galés fue titular este domingo después de retornar a los entrenamientos con el grupo el pasado jueves, repuesto de sus molestias musculares en la pierna derecha.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Real Madrid-Barcelona: El clásico que puede decidir la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Barcelona-El-clasico-que-puede-decidir-la-Liga-20170423-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Barcelona-El-clasico-que-puede-decidir-la-Liga-20170423-0005.html El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español, cuyo resultado podría dejar decantada decisivamente la Liga si los blancos consiguen imponerse.

Los blancos, líderes de la Liga con 75 puntos, aventajan en tres unidades a los azulgranas (72), segundos, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, por lo que una victoria le pondría muy de cara el triunfo final.

Una derrota de los azulgrana les mantendría con opciones matemáticas, pero en una delicada posición ante un equipo blanco, que tiene un partido menos y concede muy poco.

Sin contar el mazazo que supondría la derrota en el campo del eterno rival, tras la dolorosa caída en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado miércoles frente a la Juventus de Turín.

Los blancos reciben a los azulgrana en el Santiago Bernabéu a las 2:45, hora venezolana, con una ventaja de tres puntos y un partido menos en la liga.

]]>
<![CDATA[La Fiorentina venció al Inter en un festival de goles (5-4)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fiorentina-vencio-al-Inter-en-un-festival-de-goles-5-4-20170422-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fiorentina-vencio-al-Inter-en-un-festival-de-goles-5-4-20170422-0031.html La Fiorentina (8º), con un doblete del uruguayo Matías Vecino, ganó 5-4 en su estadio al Inter de Milán (7º), a pesar de que su capitán Mauro Icardi logró un triplete, este sábado en la 33ª jornada del campeonato italiano.

En un festival de goles marcaron para la Fiorentina Vecino (23 y 64), el senegalés Khouma Babacar, otro doblete (70 y 79), y Davide Astori (62).

Por el Inter además del triplete de Icardi (34, 88 y 90+1), marcó el croata Ivan Perisic (28). Con estos tres goles el capitán Nerazzurro alcanza los 24 tantos, quedándose a uno de los máximos goleadores de la Serie A, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma).

En una actuación para olvidar, el Inter encajó cuatro goles en poco más de 15 minutos cuando ganaba 2-1.

Tras el hundimiento, con una defensa muy lejos de la que necesita un equipo para pelear en la élite, Icardi firmó dos goles más, insuficientes para al menos rescatar un punto.

Con dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas, el Inter sigue en la séptima plaza, con un punto de ventaja sobre la Fiorentina, viendo como las opciones de jugar la Europa League se evaporan.

Su vecino, el Milan, es sexto y recibe el domingo al Empoli (17º). Una victoria daría a los Rossoneri cinco puntos de ventaja sobre el Inter.
 
Atalanta es cuarto 

También en la pelea por jugar competición continental el próximo año, el Atalanta alcanzó la cuarta plaza provisional al batir 3-2 en su estadio al Bolonia (15º).

El Bolonia fue capaz de remontar un 2-0 adverso, pero finalmente el defensa central Mattia Caldara dio los tres puntos a su equipo en el minuto 75 en un córner.

De esta forma el Atalanta tiene dos puntos de ventaja sobre el Lazio (5º), que podría recuperar la cuarta plaza el domingo en caso de victoria frente al Palermo (19º).

El domingo se disputan 9 partidos de la 33ª jornada, entre ellos la recepción del líder Juventus al Génova (16º), cuatro días después de clasificarse a las semifinales de la Champions, en la que se enfrentará al Mónaco.

La Vecchia Signora dispone de una ventaja de ocho puntos sobre la Roma, que cerrará la fecha el lunes ante el colista Pescara, a falta de seis encuentros para el final de la temporada.

Pero la Juve no podrá confiarse, como sí hizo en el partido de la primera vuelta, en el que perdió por 3-1 contra los genoveses, que ahora viven una segunda vuelta catastrófica.

La pelea por la segunda plaza, que da el pase directo a la Champions se está dirimiendo entre la Roma, segundo con 72 puntos, y el Nápoles, tercero con 70 puntos, que visita el domingo al Sassuolo (14º).

]]>
<![CDATA[El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Espanyol y sigue tercero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-gano-1-0-al-Espanyol-y-sigue-tercero-20170422-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Atletico-de-Madrid-gano-1-0-al-Espanyol-y-sigue-tercero-20170422-0029.html El Atlético de Madrid (3º) ganó 1-0 en el campo del Espanyol (9º) este sábado en partido de la 33ª jornada de la Liga española, mientras el Villarreal (5º) venció 2-1 al Leganés (17º).

Los rojiblancos, que sufrieron ante un Espanyol bien plantado en su estadio, se impusieron con un gol de Antoine Griezmann, que remató un pase de Saúl Ñíguez (73).

El Atlético sufrió este sábado ante un Espanyol, que tuvo el control del encuentro y no bajó los brazos en ningún momento, pero sin lograr hacer las varias buenas ocasiones que tuvo.

La victoria permite a los rojiblancos afianzarse en la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, que el viernes ganó 2-0 al Granada con un doblete del brasileño Ganso.

El Espanyol, por su parte, dio un paso atrás en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

En otro de los partidos del día, el Villarreal se impuso 2-1 al Leganés con un doblete de Cédric Bakambú.

El congoleño abrió el marcador a aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2).

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 5 puntos.

El Málaga (14º) ganó 2-0 al Valencia (12º) con goles de Recio de cabeza (35) y de Sandro Ramírez (39) al aprovechar un rechace de la barrera en un saque de falta para soltar un tiro que batió a Diego Alves (39).

El propio Sandro había botado la falta y su duro disparo dio en la cabeza del defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay que formaba parte de la barrera y que cayó derribado, teniendo que ser evacuado en camilla con un collarín.

La victoria permite a los malaguistas dar un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 14 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

En un duelo por la salvación, el Osasuna (20º) empató 2-2 con el Sporting de Gijón (18º), que empató en tres minutos cuando llegaba el final del partido.

Jorge Meré marcó en propia puerta el 1-0 para el Osasuna (18), antes de que Kenan Kodro hiciera el 2-0 con un disparo duro aprovechando un pase de Roberto Torres (71).

Cuando parecía que los 'rojillos' se iban a llevar el partido, primero Roberto Canella (78) y después Carlos Castro (81) equilibraron el marcador.

El empate no favorece a ninguno de los dos equipos, especialmente al Osasuna, que sigue hundido en el último puesto liguero, mientras el Sporting se mantiene antepenúltimo.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el Clásico que marca la 33ª jornada de la Liga, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.

]]>
<![CDATA[Zinedine Zidane: "El Real Madrid-Barcelona se decidirá por pequeños detalles"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zinedine-Zidane-El-Real-Madrid-Barcelona-se-decidira-por-pequenos-detalles-20170422-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zinedine-Zidane-El-Real-Madrid-Barcelona-se-decidira-por-pequenos-detalles-20170422-0006.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido de que el partido de Liga del domingo contra el Barcelona se decidirá por "pequeños detalles" y rechazó que una victoria blanca suponga sentenciar la Liga.

  "Son pequeños detalles de uno u otro equipo que van a hacer la diferencia. Lo que yo quiero es hacer un buen partido. Sabemos que con intensidad podemos molestar a cualquier equipo", dijo Zidane este sábado en la rueda de prensa previa al clásico liguero del domingo.

  Los blancos son líderes del campeonato español con tres puntos de ventaja sobre los azulgrana y un partido menos, a falta de seis jornadas para el final de la Liga, pero Zidane no cree que una victoria blanca suponga dar un paso decisivo hacia el triunfo final.

  "El partido de mañana no es decisivo porque a nosotros nos faltan siete finales, tenemos una mañana (domingo) y luego otra el miércoles en La Coruña, todos los partidos son importantes", explicó el técnico blanco.

  "Para nada" supone sentenciar la Liga, insistió, afirmando que "preparamos el partido de mañana y luego veremos".

  "Siempre un partido contra el Barcelona es especial, es diferente, pero el juego es el mismo, vamos a jugar y cuando pite el árbitro es un partido que vamos a tener que manejar y hacer bien las cosas", dijo.

  "Nosotros estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer mañana y lo que queremos es hacer, como siempre, el máximo para ganar nuestro partido", dijo.

  Zidane afirmó que "la presión siempre la tenemos, pero no es una presión mala, es una presión de saber que vamos a jugar un partido importante" contra "un rival muy bueno, y que te puede meter en dificultes en cualquier momento".

  Zidane no quiso adelantar si jugará el delantero galés Gareth Bale, que el jueves volvió a entrenar con el grupo, recuperado de sus lesiones musculares, aunque adelantó que formará parte de la convocatoria.

  "Va a estar con nosotros mañana y luego veremos", se limitó a afirmar el entrenador blanco, que jugará su tercer clásico y el primero en el Santiago Bernabéu desde que es entrenador del equipo blanco, aunque no cree que el hecho de jugar fuera pueda lastrar al Barcelona.

  "Si pensamos eso nos equivocamos. Es un equipo muy bueno que ha demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada y que puede jugar en cualquier campo, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Tenemos que hacer un partido grande y nada más", sentenció.

]]>
<![CDATA[Barcelona apela sanción a Neymar antes del clásico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-apela-sancion-a-Neymar-antes-del-clasico-20170421-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-apela-sancion-a-Neymar-antes-del-clasico-20170421-0072.html El Barcelona presentó otro recurso legal con la esperanza de contar con Neymar el domingo en el clásico contra Real Madrid.

El club azulgrana recurrió el viernes al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) de España, después que el comité de apelación de la federación de fútbol desestimó el jueves su recurso para revocar la sanción de dos partidos contra el delantero brasileño.

Neymar fue sancionado por aplaudir sarcásticamente al cuarto árbitro tras ser expulsado el 8 de abril durante la derrota del Barsa por 2-0 ante el Málaga. Ese castigo se sumó a la suspensión automática de un partido por la tarjeta roja.

El ariete ya cumplió con el primer partido de suspensión, un sufrido triunfo 3-2 sobre la Real Sociedad la semana pasada. El segundo es el clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro crucial para que el Barcelona siga en la lucha por el título. El Madrid encabeza la liga española con tres puntos de ventaja sobre el Barsa, y con un partido pendiente.

]]>
<![CDATA[Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus serán las semifinales de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Atletico-y-Monaco-Juventus-seran-las-semifinales-de-la-Champions-20170421-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Atletico-y-Monaco-Juventus-seran-las-semifinales-de-la-Champions-20170421-0023.html La Liga de Campeones no tendrá una final española ya que Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras en una de las semifinales de la competición, mientras que en la otra jugarán Mónaco y Juventus, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, con los duelos de vuelta programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).

Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco, en la prórroga y en los penaltis.

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que ganó la Liga de Campeones en 2016, en su primera temporada en el banquillo del club blanco, busca igualar la marca histórica del italiano Arrigo Sacchi, que ganó el título europeo dos temporadas seguidas con el mismo club, el AC Milan en 1989 y en 1990.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que superó en cuartos la barrera mítica de los cien goles en la competición (101) sigue en ruta hacia un quinto Balón de Oro, tras haberlo ganado en 2016, sin la amenaza de Leo Messi, después de que el argentino dejara la competición en cuartos tras la eliminación del Barcelona ante la Juventus.
 
Mónaco-Juventus, revancha de 2015

Mónaco, finalista en 2004, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, tras pasar por la fase preliminar de la competición, donde dejó fuera al Villarreal.

El equipo del Principado tratará de lograr una nueva sorpresa contra la Juventus, después de haber dejado también fuera en la competición a Mánchester City y Borussia Dortmund, a los que eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.

La Juventus, por su parte, que perdió la final de 2015 contra el Barcelona en Wembley, está a dos pasos de lograr su tercera corona europea, después de haber ganado la última hace más de veinte años, en 1996, después de la primera lograda en 1985 en la trágica final del estadio de Heysel en Bruselas contra el Liverpool.

Enfrentarse al equipo italiano será la ocasión para el AS Mónaco del colombiano Radamel Falcao de tomarse la revancha de la temporada 2014/15, cuando el equipo del Principado cayó eliminado en cuartos por poco (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). Después, la Juventus perdería la final con el Barcelona.

Además de los dos títulos ganados en 1985 y 1996, la Juventus ha perdido seis finales (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015).

 

]]>
<![CDATA[El Manchester United se clasificó para semifinales de la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-se-clasifico-para-semifinales-de-la-Europa-League-20170420-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-se-clasifico-para-semifinales-de-la-Europa-League-20170420-0070.html El Manchester United se clasificó para las semifinales de la Europa League este jueves en Old Trafford al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

Antes el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) había adelantado a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes.

En la última acción del tiempo reglamentario el delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha.

Ibrahimovic, de 35 años, saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial.

]]>
<![CDATA[¡Escalofriante! Zlatan se lesionó la rodilla derecha contra el Anderlecht (video)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Escalofriante-Zlatan-se-lesiono-la-rodilla-derecha-contra-el-Anderlecht-video-20170420-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Escalofriante-Zlatan-se-lesiono-la-rodilla-derecha-contra-el-Anderlecht-video-20170420-0067.html El delantero sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic se lesionó en su rodilla derecha en la última acción del tiempo reglamentario del duelo de vuelta de cuartos de final ante el Anderlecht, este jueves en Old Trafford.

Ibrahimovic saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha.

El delantero de 35 años fue atendido inmediatamente por los médicos durante varios minutos. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial, que disputa la prórroga (1-1 en la ida, 1-1 este jueves en el tiempo reglamentario).

 

]]>
<![CDATA[Barcelona regresa al Santiago Bernabéu con el título de por medio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-regresa-al-Santiago-Bernabeu-con-el-titulo-de-por-medio-20170420-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-regresa-al-Santiago-Bernabeu-con-el-titulo-de-por-medio-20170420-0026.html MADRID (AP) — La última vez que el Barcelona visitó el estadio Santiago Bernabéu, propinó a Real Madrid una paliza de 4-0 que dejó al anfitrión sumido en una crisis y encaminó al club catalán a la conquista de su segundo título consecutivo de la liga española.

Ese resultado eventualmente provocó la salida del técnico Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, una leyenda del club merengue y de la selección de Francia que nunca había dirigido un equipo de primera división.

Los equipos vuelven a encontrarse este fin de semana en el Bernabéu, y Zidane está cerca de conducir al Madrid a su primera corona de liga desde 2012. El Barsa, en cambio, llega maltrecho a la recta final de la última temporada de Luis Enrique en su banquillo.

El clásico del domingo podría ser decisivo para sentenciar la lucha por el campeonato: con una victoria, el Madrid sacaría seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, además que los líderes tienen un partido pendiente contra Celta de Vigo.

Un triunfo del Barsa dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

El Barsa también necesita levantar el ánimo después de su eliminación el miércoles a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible", dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué, luego del empate 0-0 ante la Juve en el estadio Camp Nou, que sentenció la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida en Turín.

El Barsa ha ganado dos de sus tres últimos partidos en el Bernabéu. La otra victoria reciente fue 4-3 en 2014 por la liga.

"Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar. En los últimos años se nos ha dado bien. No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos ganar", agregó Piqué.

El equipo catalán ha ganado sólo dos de sus cinco últimos partidos en todas las competencias, una racha que incluye las derrotas ante la Juventus por la Champions y frente al Málaga por la liga.

El Madrid, en cambio, ha ganado seis de sus últimos siete, una seguidilla sólo interrumpida por un empate 1-1 con el Atlético de Madrid por la liga española hace dos fechas.

El conjunto de Zidane despachó a Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions, una eliminatoria que liquidó el martes con una victoria 4-2 en tiempo extra en la que Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El Madrid se clasificó a las semifinales de la competencia europea por séptima temporada al hilo.

"El domingo nos espera otro gran partido", advirtió el mediocampista del Madrid, Luka Modric. "Una victoria nuestra sería muy importante para ganar la Liga. Tenemos que descansar para jugar bien este partido y ojalá tengamos un ambiente como el de hoy (martes contra Bayern)".

El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular.

Barcelona, en cambio, no contará con Neymar, quien fue suspendido por tres partidos por aplaudir sarcásticamente a un árbitro en el revés ante el Málaga.

"Vamos a Madrid a hacerlo lo mejor posible. Necesitamos los tres puntos. Si podemos repetir el 0-4, mucho mejor", señaló el volante del Barsa, Ivan Rakitic.

]]>
<![CDATA[Messi se quedó en 11 goles en Champions y solo Ronaldo parece poder destronarle]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-quedo-en-11-goles-en-Champions-y-solo-Ronaldo-parece-poder-destronarle-20170419-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-quedo-en-11-goles-en-Champions-y-solo-Ronaldo-parece-poder-destronarle-20170419-0090.html Lionel Messi tampoco marcó este miércoles en el partido de vuelta contra la Juventus (0-0) que significó la eliminación del Barcelona, por lo que el argentino se quedará con 11 goles en la presente edición de la 'Champions' y solo el portugués Cristiano Ronaldo podría arrebatarle el título de máximo goleador del torneo.

Ronaldo suma siete goles tras el triplete logrado el martes ante el Bayern de Múnich, pero es el único perseguidor de Messi que sigue en la competición.

El colombiano Radamel Falcao, que marcó un tanto en la victoria del Mónaco ante el Borussia Dortmund (3-1) tiene cinco, los mismos que su compañero Kylian Mbappé y que los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético), que también siguen en competición.

Tabla de goleadores de la Liga de Campeones de fútbol:
 
  11 goles: Messi (Barcelona)
  8 goles: Cavani (París SG), Lewandowski (Bayern Múnich)
  7 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund), Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  5 goles: Agüero (Mánchester City), Benzema (Real Madrid), Falcao (Mónaco), Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Mertens (Nápoles)
  4 goles: André Silva (Oporto), Di María (París SG), Dybala (Juventus), Mahrez (Leicester), Neymar (Barcelona), Özil (Arsenal), Reus (Borussia Dortmund), Turan (Barcelona), Walcott (Arsenal)

]]>
<![CDATA[Mónaco se mete en semifinales de ‘Champions’ tras ganar de nuevo al Dortmund (3-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-se-mete-en-semifinales-de-Champions-tras-ganar-de-nuevo-al-Dortmund-3-1-20170419-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-se-mete-en-semifinales-de-Champions-tras-ganar-de-nuevo-al-Dortmund-3-1-20170419-0088.html El Mónaco se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principado.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus, que este miércoles eliminó al Barcelona (0-0: 3-0 en el global), en la semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes.

Es el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea de clubes desde que lo lograra el Lyon en 2010.

"Estamos muy felices por haber llevado al Mónaco a semifinales. Es muy importante para los clubes franceses, para Francia. Estamos muy felices, realizamos un muy buen trabajo. Desde el comienzo presionamos muy fuerte, marcamos pronto, y eso nos sirvió", declaró Falcao a las cámaras de BeIn Sports.

El partido estaba marcado por los acontecimientos vividos hace una semana en Alemania, cuando el encuentro fue aplazado un día después de que el autobús del Dortmund fuese atacado con explosivos, resultando herido el defensa español Marc Bartra.

Inicio retrasado

Este martes, el duelo también sufrió un retraso de cinco minutos después de que el autobús del equipo alemán fuese retenido por la policía francesa a la salida del hotel, según la UEFA por "el denso tráfico".

"Es un incidente muy desafortunado. No sabíamos lo que pasaba y eso nos privó de pensar en el fútbol", se quejó el entrenador alemán Thomas Tuchel antes del encuentro.

Antes del pitido inicial, el club y la afición monegasca quiso homenajear al equipo alemán cantando el "You'll never walk alone", himno oficioso del Dortmund.

Todo ello pareció afectar a los germanos, que a los tres minutos encajó el primer gol, en un lanzamiento del lateral izquierdo Benjamin Mendy que paró el suizo Roman Burki, pero el arquero no atajó el balón y el rechace lo aprovechó Mbappé para abrir el marcador y marcar su quinto gol en Champions esta temporada.

"Encajamos de inicio dos goles desgraciados y en ese inicio de encuentro nos faltó mordiente y no estuvimos compactos ni fuimos rigurosos en defensa", señaló tras el partido el técnico germano.

"Son errores que no podemos cometer en este nivel", admitió.

El equipo alemán, que necesitaba tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, reaccionó y tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero en la primera, el disparo raso de Marco Reus lo detuvo el croata Danijel Subasic (10) y en la segunda la falta directa lanzada por el turco Nuri Sahin se estrelló en la cruceta (13).

Sin embargo, el Mónaco se mostró letal en otra jugada por la izquierda de Mendy, cuyo centro lo remató a la red Falcao, lanzándose en plancha desde el punto de penal (17).

Pese a que el Mónaco daba la impresión de poder sentenciar el pase cada vez que se acercaba al arco rival, Tuchel dio entrada al joven francés Ousmane Dembelé antes de la media hora (27) consciente de que debía buscar más gol.

Falta de profundidad

La entrada del francés dio más posesión al Dortmund, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones hasta el descanso, salvo otra falta lanzada por Reus que paró sin problemas Subasic (40).

El capitán alemán encontró al fin el camino del gol en un remate a centro de Dembelé en la primera jugada de peligro de la segunda parte (48).

Con este gol acabó de romperse el partido, con el Dortmund buscando los dos tantos que le permitirían igualar la eliminatoria y el Mónaco aprovechando la contra para tratar de sentenciar.

El que más cerca estuvo de lograr su objetivo fueron los locales, en una jugada de Falcao en la que el colombiano realizó un control y un recorte prodigioso, pero levantó demasiado la pelota ante la salida de Burki (65).

Mbappé también la tuvo minutos después, pero el portero alemán rechazó a córner el ajustado disparo del francés (69).

Reus pudo marcar para los alemanes en el 74, pero finalmente fue Germain el que acabó sentenciando en el 81 culminando un contragolpe.

]]>
<![CDATA[Juventus empata sin goles en Barcelona y pasa a semifinales de la Liga de Campeones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-empata-sin-goles-en-Barcelona-y-pasa-a-semifinales-de-la-Liga-de-Campeones-20170419-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-empata-sin-goles-en-Barcelona-y-pasa-a-semifinales-de-la-Liga-de-Campeones-20170419-0086.html BARCELONA (AP) — Esta vez no hubo milagro. Hubo "catenaccio".

Con otra demostración de fútbol defensivo y temple, la Juventus empató el miércoles sin goles en cancha del Barcelona y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones por global de 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final, vengando la final pérdida dos años atrás ante los azulgranas y dando un paso más en su afán por reconquistar el trono europeo.

Dando muestras de su poderío y reforzando su candidatura, el actual campeón de Italia rentabilizó la victoria por 3-0 del partido de ida en Turín y eliminó al Barsa, que se despidió prematuramente de la Champions apenas una ronda después de haber protagonizado la mayor remontada de la historia de la competición, cuando le endosó un 6-1 al Paris Saint-Germain y volteó el 4-0 en contra de la ida.

Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.

El técnico local, Luis Enrique, había recomendado en la previa a la afición que no abandonara el estadio al minuto 80, como hicieron algunos antes de que el equipo culminara la gesta contra el PSG.

Y muchos aguantaron. Pero ni cayó un gol en el primer minuto como entonces, ni tampoco en el último, pues los "bianconeri" pusieron el cerrojo al más puro estilo del "catenaccio" italiano, conservando su arco invicto por octava vez en el actual torneo, en que solo han permitido dos tantos en contra.

Campeona continental por última vez en 1996, la Juventus optó por un planteamiento práctico y sereno, con la lucidez que requirió el día anterior su timonel, Massimiliano Allegri, y el mismo once que arrancó el cotejo de ida.

Obligado a arriesgar, el Barsa alineó sin embargo una defensa de cuatro hombres, esperanzado en que el retorno del mediocampista Sergio Busquets le aportara el aplomo que tanto echó de menos en Turín.

Pero el conjunto de Luis Enrique, excesivamente revolucionado, se topó una y otra vez con el organizado entramado defensivo visitante, que repelió cualquier intento frontal, maniató a Suárez, y controló con disciplinados relevos los arranques de pundonor de Messi, quien gozó de la mejor ocasión de la primera parte con un disparo desviado desde el corazón del área, tras dejada del uruguayo.

La Juventus miraba como el Barsa movía el balón de lado a lado, buscando principalmente la espalda del lateral Dani Alves, y oteaba de tanto en tanto el reloj, aliado de la "Vecchia Signora" en el Camp Nou.

El argentino Paulo Dybala, línea de conexión con su compatriota Gonzalo Higuaín, buscaba socios en banda, pero el colombiano Juan Cuadrado apenas progresó por el carril derecho, y fue Miralem Pjanic quien alimentó a Higuaín con un sutil pase al filo del descanso, que el goleador remató al cuerpo de Marc-André ter Stegen.

Los "bianconeri", contentos con el marcador, alargaron el plan en el segundo periodo, que iniciaron con una excelente oportunidad al contragolpe de Cuadrado, aunque el antioqueño cruzó en exceso el derechazo, tras apertura de Higuaín.

Messi buscó el zurdazo central en asociación con Neymar, pero mandó el balón por encima del travesaño, y Cuadrado insistió con un latigazo al poste corto, que repelió el arquero.

Con el paso de los minutos creció la ansiedad del Barsa, cada vez más dependiente de su tridente ofensivo y la rebeldía de Neymar y Messi, que se acercó al gol con un disparo enroscado, fuera por poco, y un tiro libre directo, ligeramente alto.

La precipitación local conllevó falta de precisión en el tiro, y Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer en busca de mayor pólvora, una detonación que abriera brecha en campo rival.

Pero, con una zaga bregada en mil batallas y un arquero de leyenda que apenas debió intervenir, la Juventus resistió, minando progresivamente la moral del cinco veces monarca europeo.

El único error de Gianluigi Buffon, precipitado en una salida aérea, resultó en un remate franco de Messi, pero el rosarino reincidió en su mala puntería, y una posterior rosca de Sergi Roberto tampoco encontró el arco.

El Barsa acabó roto, con el central Gerard Piqué ejerciendo de desesperado ariete, y dobló la rodilla ante una Juventus más que digna, robustecida tras la desilusión de su última final perdida, y firme candidata a levantar la copa en 2017.

]]>
<![CDATA[El "Pachencho" superó primera inspección para el Venezuela-Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pachencho-supero-primera-inspeccion-para-el-Venezuela-Colombia-20170419-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pachencho-supero-primera-inspeccion-para-el-Venezuela-Colombia-20170419-0029.html Como estaba planificado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo este miércoles su inspección en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero y avanzó en sus posibilidades de ser el estadio sede del juego Venezuela-Colombia del 31 de abril.  

Jerson Rodríguez, coordinador general y de comercialización de entradas de la FVF, encabezó la inspección al principal estadio de fútbol del Zulia. Sobre las condiciones del recinto apuntó: “Para mí está en 91%, veo muy pocos detalles”.

Este miércoles a las 7:00 harán la evaluación de las cuatro torres de iluminación y este jueves a las 9:00 am tendrán una reunión por el Internet. Quieren la mayor calidad posible en este sentido por la gran presencia de prensa nacional e internacional que recibiría el partido del Premundial Rusia 2018.

De cualquier manera, el “Pachencho” progresó tras esta primera inspección pero aún Mérida es la segunda candidata a recibir el encuentro. Así que apuntó: “El que puede oficializar el juego es Laureano González como presidente de la FVF y Francisco Arias Cárdenas como gobernador del Zulia. 

]]>
<![CDATA[Copa Libertadores: Lanús arrolló 5-0 al Zulia FC en Buenos Aires]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-Libertadores-Lanus-arrollo-5-0-al-Zulia-FC-en-Buenos-Aires-20170418-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Copa-Libertadores-Lanus-arrollo-5-0-al-Zulia-FC-en-Buenos-Aires-20170418-0093.html Lanús aplastó 5-0 al Zulia FC en la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América en el estadio Ciudad de Lanús en Buenos Aires, Argentina.

 

 
Apenas al primer minuto del compromiso, Sergio Unrein disparó a las manos del arquero Andrada, luego de un robo de balón realizado por Yohandry Orozco. 
 
Al quinto minuto Lautaro Acosta recibe una pelota por el centro y remata a placer, sin mayores peligros, para el 1-0 de Lanús. Alejandro Silva y José Sand armaron la jugada para la diana del "Laucha". 
 
El dominio de los argentinos fue notable, pero el segundo gol no llegaba. Román Martínez, al 31, disparó de frente al arco, pero por la derecha de Renny Vega hacia la raya final. 
 
A los 36, Savarino contó con una ocasión de gol tras una mala salida del arquero Andrada, pero el remate del marabino fue suave, un regalo a las manos del guardameta de Lanús. 
 
La segunda diana de Lanús llegó al 47, luego de una mala entrega de Henry Plazas que aprovechó Sand, fusilando a Renny Vega. 
 
Juan Arango contó con una ocasión al 54, con un tiro libre potente que se fue apenas por la derecha de Andrada. 
 
Germán Denis anotó, al 74, el 3-0 para Lanús. Llegó de penal, tras recibir una falta de Henry Palomino en el área. 
 
La goleada se amplió más al 79, con un remate de Alejandro Silva tras una gran jugada individual.
 
El quinto de Lanús arribó al 81, por intermedio de Nicolás Pasquini.  
 
El próximo jueves, en el "Pachencho" Romero, se disputará la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, esta vez con Zulia de local ante Lanús. 
 

Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez (M. Moreno, 52), Marcone, Rojas (Pasquini, 46); Silva, Sand (Denis, 70), Acosta. DT: Jorge Almirón.

Zulia FC: Vega; Chirinos, Palomino, Plazas, Cuevas; J. Moreno, Arango; Orozco (Cordero, 86), Guaycochea (Gómez, 61), Savarino (Rivillo, 82); Unrein. DT: Daniel Farías.

]]>
<![CDATA[Ronaldo superó los 100 goles en Champions: “Pido que no me silben”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-supero-los-100-goles-en-Champions-Pido-que-no-me-silben-20170418-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-supero-los-100-goles-en-Champions-Pido-que-no-me-silben-20170418-0087.html El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró satisfecho este martes tras el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 al Bayern de Múnich en la vuelta de cuartos con un triplete del propio jugador.

"Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Así que merecimos pasar, estuvimos muy bien, el equipo supo sufrir y estamos en semifinales", dijo Cristiano Ronaldo a la televisión Antena 3 a pie de campo tras el partido.

"El equipo ha estado muy bien y estoy muy contento de haber marcado tres goles", dijo el portugués, quien ya había hecho un doblete en la ida en la victoria 2-1 de los blancos.

Con su triplete de este martes, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en superar los 100 goles en la Liga de Campeones con 101 tantos, incluido uno en la fase previa de la competición continental.

"Sabíamos que teníamos que jugar muy bien o el Bayern nos iba crear peligro porque es un equipo que puede hacer goles en cualquier campo", dijo.

"Demostraron que son un gran equipo, pero jugamos muy bien y tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo. En el segundo concedimos dos goles, pero estamos acostumbrados a sufrir y nos vamos todos muy contentos", añadió.

El astro luso que en ocasiones ha sido objeto de críticas de la afición blanca, aprovechó decir que "lo único que pido a Bernabéu es que no silbe porque siempre doy lo mejor en cada partido y aunque a veces no haga goles, siempre intento trabajar y ayudar al Real Madrid".

]]>
<![CDATA[Atlético alcanza su tercera semifinal de Champions en cuatro años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-alcanza-su-tercera-semifinal-de-Champions-en-cuatro-anos-20170418-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-alcanza-su-tercera-semifinal-de-Champions-en-cuatro-anos-20170418-0082.html El Atlético de Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Liga de Campeones tras empatar este martes en Leicester (1-1) y hacer bueno el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón hace una semana.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone prácticamente sentenció en la primera parte con el tanto de Saúl Ñíguez (26) y aunque los ingleses apretaron tras el descanso, necesitaban tres goles para clasificarse y solo pudieron igualar con un tanto de Jamie Vardy (61).

"Estamos muy contentos de estar entre los cuatro mejores", dijo el goleador colchonero.

"El partido lo han marcado los detalles. En la segunda parte, ellos han jugado a su ritmo y han tenido ocasiones. Sabíamos que era un equipo muy fuerte y más en casa", añadió.

Simeone quiso asegurar de principio y metió en el centro del campo al uruguayo José María Giménez, renunciando a un delantero centro como Torres o Gameiro.

"Los futbolistas han hecho un trabajo extraordionario contra un rival durísimo, que no se da por vencido nunca. Nosotros respondimos con un trabajo defensivo magnífico", destacó Simeone al canal BeIn Sports tras el partido.

"En la segunda parte no resolvimos en alguna contra, pero controlamos muy bien, con un gran tarabajo colectivo. Pasar a semifinales es muy emocionante", añadió.

 

 

El Atlético comenzó algo nervioso y el Leicester tuvo la primera ocasión clara del partido, en un centro atrás de Jamie Vardy que el japonés Shinji Okazaki remató alto.

Sin embargo, el Atlético aprovechó su primera ocasión para sentenciar la eliminatoria, en un centro desde la izquierda del brasileño Filipe Luis que Saúl Ñíguez cabeceó cruzado para superar al danés Kasper Schmeichel.

Ese tanto supuso un mazazo en el sueño inglés de lograr la clasificación para semifinales, ya que con el gol de la victoria del Atlético en Madrid (1-0), el Leicester necesitaba tres goles para superar la eliminatoria.

Y eso es mucho cuando se trata de hacérselos al Atlético de Simeone, que no pasó apuros en el resto de la primera parte salvo en un disparo del argelino Riyad Mahrez que atajó el arquero eslovaco Jan Oblak (35).

La segunda parte fue más abierta, con más ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Vardy (47) y Benjamin Childwell (52) la tuvieron para los ingleses y el Atlético respondió con una jugada del francés Antoine Griezmann que centró desde la línea de fondo y Yannick Carrasco no llegó al remate, aunque el belga reclamó penal (50).

Pero a la tercera Vardy logró el empate, en un fallo de marcaje de la defensa atlética que el internacional inglés aprovechó para rematar a gol desde la frontal del área pequeña (61).

 

 

Presión inglesa

"Lo dimos todo hoy, especialmente en la segunda parte, peor rechazaron muchos disparos", destacó el '9' inglés.

"Fuimos en ascenso. Hubo un cambio táctico con el cambio de Leo (Ulloa) lo que nos dio más poder aéreo, pero desgraciadamente no pudo ser", añadió. 

En una jugada de saque de banda muy largo, típica del Leicester, los ingleses pudieron marcar el segundo, pero el disparo del argentino Leonardo Ulloa lo rechazó a córner el francés Lucas Hernández (65).

El Atlético, demasiado atrás, sufría mucho y otro disparo de Vardy lo sacó Savic antes de que llegara a puerta (68) y el nigeriano Wilfred Ndidi la echó fuera cuando tenía todo a favor poco después (69).

Mahrez, en una falta directa desde el borde del área que se marchó fuera por poco, pudo haber marcado el segundo, en momentos en los que el Atlético apenas pisaba campo adverso (76).

Al Atlético supo capear el temporal minimizando daños y acabó conservando la pelota para llegar al final con la clasificación para las semifinales.

El Atlético logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Con 3 goles de Ronaldo, Real Madrid ganó 4-2 al Bayern y avanza en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-3-goles-de-Ronaldo-Real-Madrid-gano-4-2-al-Bayern-y-avanza-en-Champions-20170418-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-3-goles-de-Ronaldo-Real-Madrid-gano-4-2-al-Bayern-y-avanza-en-Champions-20170418-0073.html El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final al Bayern de Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

La victoria mete al equipo blanco en la siguiente fase de la 'Champions' por séptima vez consecutiva y el triplete permite a Cristiano ser el primer jugador supera los 100 goles en la Liga de Campeones en su formato actual con 101 tantos.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

 

 

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1, además del doblete que dio al triunfo al Real Madrid en Alemania (2-1).

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski abrió el marcador al tranformar un penal cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

El Bayern salió con fuerza al terreno de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los bávaros prácticamente encerraron al Real Madrid, al que Marcelo salvó pronto al cruzarse para desviar un disparo de Thiago Alcántara en boca de gol (9).  

 

 

Los hombres de Carlo Ancelotti movían el balón de un lado a otro, buscando las penetraciones por las bandas de Ribéry y Robben.

El asedio alemán se fue diluyendo tras los primeros 20 minutos, para dejar el dominio hasta el descanso al equipo blanco, que acabaría teniendo las mejores ocasiones, pero sin mejor suerte en la primera parte.

A la vuelta del descanso, llegó el gol del Bayern y volvió a dominar el encuentro, frente a un Real Madrid, que pareció acusar el golpe.

El derribo de Robben por Casemiro en el área fue sancionado con un penal, que transformó Lewandowski (52).

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un largo centro de Casemiro para marcar el 1-1 (76), pero apenas dos minutos después el balón rebotó en Sergio Ramos y Keylor no pudo impedir que entrara su propia porteria para el 2-1 del Bayern, que llevaba a la prórroga y a la posterior victoria blanca.

 

 

 

]]>
<![CDATA[El “Pachencho” va este miércoles a examen para el Venezuela-Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pachencho-va-este-miercoles-a-examen-para-el-Venezuela-Colombia-20170418-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Pachencho-va-este-miercoles-a-examen-para-el-Venezuela-Colombia-20170418-0041.html La evaluación del principal estadio de fútbol del Zulia se dará hoy para señalar las mejoras que requiere el recinto para recibir el Venezuela-Colombia del 31 de agosto por el Premundial Rusia 2018. 
 
En el encuentro Zulia FC contra Chapecoense por Copa Libertadores, ya las autoridades Federación Venezolana de Fútbol observaron algunas falencias del “Pachencho”, a su juicio sillas y zona mixta de prensa.
 
“Vamos a inspeccionar hasta el último bombillo del “Pachencho” Romero”, dijo a PANORAMA una fuente de la FVF.
 
No será el mandamás del balompié criollo, Laureano González, el encargado de hacer la inspección sino un par de sus empleados. Entre ellos, Jerson Rodríguez, coordinador general y de comercialización de entradas  de la FVF.
 
Por parte de las autoridades regionales, Leonet Cabeza, secretario de deportes y Jairo Ramírez, secretario de infraestructura serán los encargados de mostrar toda la infraestructura.
 
La última vez que la Vinotinto jugó en el Zulia fue en 2007 en derrota  0-2  contra Argentina. 
  
Más adelante habrá otro examen. Será por parte de Rigoberto Uzcategui, inspector de seguridad de la Fifa.
 
La otra alternativa que maneja la federación para dar recibir a la selección de James Rodríguez es Mérida.
 
]]>
<![CDATA[Iniesta llama a hacer un “partido perfecto en todos los aspectos” ante Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-llama-a-hacer-un-partido-perfecto-en-todos-los-aspectos-ante-Juventus-20170418-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Iniesta-llama-a-hacer-un-partido-perfecto-en-todos-los-aspectos-ante-Juventus-20170418-0011.html El capitán del Barcelona Andrés Iniesta llamó este martes al equipo a hacer un "partido perfecto" para intentar dar la vuelta el miércoles frente a la Juventus el 3-0 cosechado la semana pasada en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es un resultado muy bueno para ellos, malísimo para nosotros", afirmó Iniesta este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta del miércoles.

"Es un resultado difícil, sobre todo frente a este rival. Pero tenemos potencial, argumentos, jugadores para poder darle la vuelta a la eliminatoria o estar cerca. Tenemos que llevar el partido allí, crear dudas", explicó Iniesta.

"Esto pasa por hacer un partido perfecto en todos los aspectos", añadió Iniesta, para el que "no tenemos otra visión de partido que ir arriba, ser ofensivos, crear ocasiones, cuantas más mejor", prosiguió el jugador manchego.

El centrocampista azulgrana recordó la remontada frente al PSG en los octavos de final, aunque admitió diferencias entre ambos partidos.

"En cierto modo, tiene similitudes en cuanto a la necesidad de hacer goles, conceder muy pocas ocasiones al rival", explicó.

"Esa tiene que ser la mentalidad, desde el minuto uno. Intentar hacer goles, cuanto antes mejor, ir viendo cómo se desarrolla el partido, tener paciencia, saber sufrir en los momentos que nos toque, intentar ser efectivos en nuestras ocasiones", explicó, concediendo la dificultad que supone marcarle a un equipo que sólo ha encajado dos goles en la 'Champions'.

Iniesta se mostró convencido de que si le dan la vuelta a la eliminatoria "posiblemente sería el mejor partido de la temporada" del equipo azulgrana.

]]>
<![CDATA[EE UU jugará partido amistoso contra Venezuela en junio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-jugara-partido-amistoso-contra-Venezuela-en-junio-20170417-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-jugara-partido-amistoso-contra-Venezuela-en-junio-20170417-0089.html La selección de fútbol de Estados Unidos jugará un partido amistoso contra Venezuela en junio, como preparación para el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018, informó este lunes la Federación norteamericana (USSF).

La selección estadounidense jugará contra los venezolanos en Salt Lake City (Utah) el 3 de junio, cinco días antes del partido clasificatorio contra Trinidad y Tobago en Denver, dijo la USSF en un comunicado.

El entrenador del seleccionado de las barras y las estrellas, Bruce Arena, dijo que la elección de Salt Lake City ayudaría a su equipo a acostumbrarse a jugar en altitud mientras se preparaba para enfrentarse a Trinidad en Colorado el 8 de junio.

Los estadounidenses también disputarán un juego eliminatorio en Ciudad de México el 11 de junio, cuando choquen en el Estadio Azteca con el equipo local.

"Salt Lake City siempre ha sido un anfitrión fantástico para el equipo nacional", dijo Arena en un comunicado.

"Cuando se combinan los elementos de apoyo de los aficionados, el estadio y la altitud, es un partido perfecto cuando nos preparamos para los críticos encuentros clasificatorios rumbo a la Copa Mundial contra Trinidad y Tobago y México", agregó.

Los partidos de junio podrían ser cruciales para que Estados Unidos clasifique al Mundial de Rusia.

Estados Unidos está languideciendo en cuarto lugar en la ronda final de clasificación de la Concacaf.

]]>
<![CDATA[Villarreal cae ante el Alavés y casi dice adiós al ‘sueño’ de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-cae-ante-el-Alaves-y-casi-dice-adios-al-sueno-de-Champions-20170417-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-cae-ante-el-Alaves-y-casi-dice-adios-al-sueno-de-Champions-20170417-0058.html El Villarreal prácticamente dijo adiós a sus posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras perder en su visita al Alavés, este lunes en el cierre de la 32ª jornada de la liga española.

Ibai Gómez (35) y el brasileño Rodrigo Ely (45) pusieron por delante a los vitorianos, pero el Villarreal reaccionó en la segunda parte, donde el congoleño Cedric Bakambú anotó para recortar diferencias (70) y falló en un mano a mano en la última jugada del partido.

Tras este resultado, el Villarreal se mantiene quinto en la clasificación, con 54 puntos, pero queda a 8 del Sevilla, que ocupa el cuarto lugar, que da derecho a jugar la previa de la Champions.

En cambio el Alavés, finalista de la Copa del Rey contra el Barcelona, certificó su permanencia en la primera división al totalizar 43 puntos.

La Liga sigue encabezada por el Real Madrid, seguido a tres puntos por el Barcelona, aunque el próximo fin de semana se disputará el Clásico en el Bernabéu que puede acabar decidiendo el título.

]]>
<![CDATA[Chapecoense y Nacional buscan romper equilibrio en Grupo 7 de Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-y-Nacional-buscan-romper-equilibrio-en-Grupo-7-de-Libertadores-20170417-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-y-Nacional-buscan-romper-equilibrio-en-Grupo-7-de-Libertadores-20170417-0042.html El Chapecoense recibirá este martes en su Arena Condá al Nacional de Uruguay, uno de sus principales rivales en el equilibrado Grupo 7 de la Copa Libertadores, que atraviesa su tercera ronda.

  "En estos partidos de ida y vuelta con Chapecoense se empieza a definir el grupo, veremos cómo quedamos parados (...) Nosotros aspiramos a pasar la fase de grupos", afirmó el arquero de Nacional, Esteban Conde, poco después de aterrizar en Chapecó.

  Nacional, líder del torneo Apertura de la primera división uruguaya, desembarcó en Brasil con la intención de no dejarse llevar por el factor emotivo que rodea al 'Verdao' después de la tragedia aérea que diezmó a su plantel a fines del año pasado.

  "En lo deportivo es un equipo duro, que en mitad de cancha plantea una presión muy fuerte (...) Tienen la calidad de los jugadores brasileños", añadió Conde.

  Los anfitriones, por su parte, quieren aprovechar el envión de su victoria del fin de semana en el campeonato estatal.

  Con un triunfo 2-0 ante Joinville, Chapecoense conquistó el domingo, anticipadamente, la segunda copa del campeonato de Santa Catarina (sur de Brasil), y puede coronarse campeón del torneo local si vence al Avaí en la final prevista para mayo.

  En la Libertadores, Chapecoense iguala con tres puntos a sus rivales del Grupo 7: el argentino Lanús, Nacional y el Zulia venezolano.

  Los cuatro equipos encaran la tercera fecha como una oportunidad importante para empezar a romper ese equilibrio, fruto de la irregularidad que han mostrado hasta ahora en el campeonato, en el que cosecharon cada uno una victoria y una derrota.

  En sus disputas anteriores dentro de su llave, Chapecoense venció 2-1 al Zulia de Venezuela y cayó 3-1 de local frente al argentino Lanús.

  Nacional, por su parte, superó 1-0 a Lanús en la primera fecha y luego perdió, también por 1-0, frente al Zulia.

  El 28 de noviembre de 2016, el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense rumbo a su primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló en las montañas de Medellín.

  Murieron 71 personas, la mayoría integrantes del plantel y directivos del Chapecoense, así como periodistas.

  Tras la tragedia, la Conmebol aceptó un pedido de Atlético Nacional para que Chapecoense fuera declarado campeón de la Sudamericana.

  "Es una historia nueva la que estamos escribiendo, pero me gusta pensar que estamos continuando lo que nuestros amigos hicieron tan bien", definió el atacante Tulio De Melo, que debe iniciar el duelo ante Nacional en el banco.

  El encuentro se jugará el martes desde las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

 

  Estas son las posibles formaciones:

  Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Luiz Antonio, Andrei Girotto y Joao Pedro; Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.

  Nacional: Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

]]>
<![CDATA[Ronaldo intentará guiar al Real Madrid a semifinales de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-intentara-guiar-al-Real-Madrid-a-semifinales-de-la-Champions--20170417-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ronaldo-intentara-guiar-al-Real-Madrid-a-semifinales-de-la-Champions--20170417-0013.html Tras el doblete del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich (2-1), Cristiano Ronaldo intentará guiar el martes (18h45 GMT) al Real Madrid a las semifinales de la competición continental.

A sus 32 años, el atacante se encuentra a dos tantos de alcanzar el gol número 100 en la Liga de Campeones, una cifra que nadie ha conseguido.

El cuatro veces Balón de Oro levantó el pasado miércoles en Múnich un partido que comenzó perdiendo y que remontó gracias a su efectividad de cara a la portería defendida por el guardameta Manuel Neuer. ¡Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu!", declaró Ronaldo ante una semana decisiva, marcada por la visita del Bayern y, luego, el 'clásico' de la Liga española frente al Barcelona el domingo.

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", señaló el delantero luso.

El técnico francés Zinedine Zidane precisó que el portugués está en su mejor estado de forma para afrontar este final de temporada tras haber pasado unos meses delicados debido a su mediocre juego y a las acusaciones de presunto fraude fiscal. "Hay pocos jugadores capaces de alcanzar 100 goles en la competición europea", se limitó a subrayar Zidane.

 

Con el delantero de Madeira, el Real Madrid parece una increíble máquina de marcar: El conjunto 'blanco' lleva 54 encuentros consecutivos anotando al menos un tanto.

Sin duda alguna, es un dato que genera confianza a la hora de recibir al Bayern Múnich del extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.

Las dificultades atrás del Bayern pueden hacer que Ronaldo se acerque a la mítica cifra de los 100 tantos, pero sobre todo a que el Real Madrid dispute su séptima semifinal seguida en la Liga de Campeones. De esta manera, el equipo alemán rompería su buena racha de haber llegado a la siguiente ronda por cinco veces consecutivas.

En Múnich, Zidane se consagró ante su maestro Ancelotti, de quien fue técnico adjunto en Madrid (2013-2014). En la vuelta, el preparador francés buscará asestar el golpe definitivo para pasar a la próxima eliminatoria.

El Real Madrid, sólido líder del campeonato español, sueña con coronarse por segunda vez consecutiva como el rey de Europa y robar el título de liga al Barcelona. "El míster ha hecho una buena gestión, con rotaciones, y estamos preparados para la recta final", afirmó Ronaldo.

El partido de vuelta será el número 24 en el que se enfrentan ambos equipos, lo que lo convierte en el partido más repetido en la competición europea.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski sigue siendo duda para el duelo, pese a haberse entrenado el domingo con normalidad.

"Voy bien, estoy muy contento por haber podido participar en el entrenamiento hoy (domingo), todo está OK", señaló el jugador polaco, quien marcó cuatro tantos al Real Madrid en semifinales de la Champions cuando jugaba con el Borussia Dortmund en 2013.

En cambio, el Bayern no precisó si el máximo realizador de la Bundesliga jugará el martes ante el Real Madrid, después de haberse perdido la ida.

Por su parte, el galés Gareth Bale también podría quedarse fuera de la convocatoria tras una lesión en la pierna, pero esta baja puede verse suplida perfectamente por Isco, quien marcó dos tantos al Sporting de Gijón el pasado sábado. "Hay tanta calidad en este equipo que cualquier puede marcar", aseveró Zidane.

]]>
<![CDATA[Fútbol sala: Marítimo de Margarita terminó entre los mejores cuatro equipos del país]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita-termino-entre-los-mejores-cuatro-equipos-del-pais-20170417-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita-termino-entre-los-mejores-cuatro-equipos-del-pais-20170417-0017.html El SC Marítimo de Margarita se despide del torneo Fixture juveniles 2017 con un buen sabor de boca, a pesar de haber caído en semifinales ante Vikingos de Miranda. Los chamos rojiverde dieron todo el pasado fin de semana en San Cristóbal y durante la ronda regular.  Los muchachos se llevan la experiencia del torneo y de competir.

El DT del SC Marítimo de Margarita,  Edgar Pedroza expresó que los muchachos hicieron un buen papel, pero lamentablemente la suerte no estuvo de lado del quinteto de la Isla. La sub-18 cayó 3-5, y la Sub 20- en la ronda de penales.

Pedroza manifestó que asume este resultado con tranquilidad, por cuanto logró establecer un reto competitivo, además de lograr que Marítimo estuviera entre los mejores cuatro equipos del país.

Resaltó que los jugadores fueron más competitivos, aun cuando la mayoría no tenía experiencia en este tipo de torneo e indicó que hay buenas piezas en Margarita.  

]]>
<![CDATA[El Táchira, en la cima del fútbol criollo tras par de goles del Paraguayo Víctor Aquino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El--Tachira-en-la-cima-del-futbol-criollo-tras-par-de-goles-del-Paraguayo-Victor-Aquino--20170417-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El--Tachira-en-la-cima-del-futbol-criollo-tras-par-de-goles-del-Paraguayo-Victor-Aquino--20170417-0005.html El Deportivo Táchira ascendió este domingo al primer puesto del Torneo Apertura del fútbol venezolano al derrotar 4x0 como visitante a Estudiantes de Mérida, en un partido en el que destacó el paraguayo Víctor Aquino con dos goles.

  Aquino abrió el marcador en el minuto 25 con un tiro de penal. Luego Edgar Pérez colocó el 2x0 en el minuto 29, mientras que Rosmel Villanueva descontó por Estudiantes en el 42.

  Sin embargo, Aquino volvió a marcar en el 63, con lo que se mantiene como goleador del torneo con 10 tantos (cinco de penal). Samuel Sosa sentenció el encuentro en el 90.

  Otro equipo que goleó fue Carabobo FC al vencer el jueves 5x1 al Zulia FC como visitante, colocándose así en el tercer puesto.

  Por Carabobo marcaron Luis Mago (24), Aquiles Ocanto (41), Tommy Tovar (53), y Eduardo Bello un doblete (79, 84).

  Yohandry Orozco anotó el único tanto del Zulia en el minuto 48.

  En el partido de sábado, Deportivo Lara empato con Trujillanos 1x1.

  En los otros juegos de este domingo, Aragua venció 1x0 a JBL Zulia, Mineros empató 4x4 con Deportivo Anzoátegui, Monagas igualó 1x1 con Deportivo La Guaira.

  Metropolitanos, por su parte, empató 2x2 con Portuguesa, y Caracas FC igualó 0x0 con Atlético Socopó.

 

  Posiciones:

  -                             Pts  J G E P Gf Gc

  1. Dep. Táchira   25 11 7 4 0 21 10

  2. Zamora            24 13 7 3 3 22 11

  3. Carabobo        21 10 6 3 1 17  5

  4. Dep. Lara        18 12 5 3 4 19 14

  -. Monagas          18 11 4 6 1 16 11

  6. Aragua             17 11 4 5 2 17 11

  7. Anzoátegui     16 11 4 4 3 14 10

  8. Zulia FC           16 10 5 1 4 19 22

  9. Trujillanos      14 11 3 5 3 12 13

  10. Atl. Vzla         14 11 4 2 5 14 17

  11. Mineros         13 10 3 4 3 22 21

  -. Caracas FC      13 10 2 7 1 11 10

  -. Dep. La Guaira 13 11 3 4 4 11 10

  14. Metropolitan. 12 11 3 3 5 11 16

  15. Estudiantes     9 11 2 3 6  8 15

  16. Atl. Socopó     8 11 2 2 7 11 20

  17. JBL Zulia         7 12 2 1 9 11 22

  18. Portuguesa     6 11 0 6 5  7 25

]]>
<![CDATA[Messi, con 29 goles, se escapa como máximo anotador de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-con-29-goles-se-escapa-como-maximo-anotador-de-la-Liga-20170416-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-con-29-goles-se-escapa-como-maximo-anotador-de-la-Liga-20170416-0020.html El argentino Leo Messi (Barcelona) alcanzó los 29 goles el sábado después de su doblete a la Real Sociedad (3-2) y se distancia del segundo clasificado, su compañero Luis Suárez, que sigue en 24 dianas.

El tercer puesto es para el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que no participó en la victoria de su equipo frente al Sporting en Gijón (3-2) y suma 19 tantos.

Tabla de goleadores de los partidos de la 32ª jornada de la liga española de fútbol:
 
  29 goles: Messi (Barcelona)
  24 goles: Suárez (Barcelona)
  19 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  16 goles: Aspas (Celta)
  15 goles: Griezmann (Atlético de Madrid)
  14 goles: Aritz Aduriz (Athletic)
  12 goles: Álvaro Morata (Real Madrid)
  11 goles: Gerard Moreno (Espanyol)
  10 goles: Ben Yedder (Sevilla), Enrich (Eibar), Carrasco (Atlético de Madrid), Gameiro (Atlético de Madrid), Limones (Osasuna), Pedro Léon (Eibar), Piatti (Espanyol), Rubén Castro (Betis), Willian José (Real Sociedad)
  9 goles: KP Boateng (Las Palmas), Cop (Sporting), Isco (Real Madrid), Juanmi (Real Sociedad), Neymar (Barcelona), Sandro (Málaga)
  8 goles: Andone (Deportivo), Soriano (Villarreal)
  7 goles: Adrián González (Eibar), Bale (Real Madrid), Iborra (Sevilla), Prieto (Real Sociedad), Ramos (Real Madrid), Raúl García (Athletic), Sansone (Villarreal), Sarabia (Sevilla), Vela (Real Sociedad), Viera (Las Palmas)
  6 goles: Borges (Deportivo), Carmona (Sporting), Deyverson (Alavés), Kike (Eibar), Muniain (Athletic), Munir (Valencia), Rafinha (Barcelona), Rakitic (Barcelona), Roberto Torres (Osasuna), Santi Mina (Valencia), Vietto (Sevilla)
  5 goles: Bakambu (Villarreal), Bruno (Villarreal), Carcela (Granada), Fornals (Málaga), Kodro (Osasuna), Kravets (Granada), Lemos (Las Palmas), Livaja (Las Palmas), Szymanowski (Leganés), Torres (Atlético de Madrid).

]]>
<![CDATA[Manchester United 2-0 Chelsea: Ander Herrera da emoción a la 'Premier']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-2-0-Chelsea-Ander-Herrera-da-emocion-a-la-Premier-20170416-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-2-0-Chelsea-Ander-Herrera-da-emocion-a-la-Premier-20170416-0012.html El Mánchester United (5º) venció este domingo al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los 'Red Devils' no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

Con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Mánchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El triunfo, además, sirvió a los de Mánchester para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

En el otro encuentro de este domingo, el Liverpool mantuvo la tercera plaza del campeonato imponiéndose por 1-0 en el estadio del West Bromwich (8º), gracias al gol del brasileño Roberto Firmino (45+1).

]]>
<![CDATA[Lewandowski se entrena pensando en el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lewandowski-se-entrena-pensando-en-el-Real-Madrid-20170416-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lewandowski-se-entrena-pensando-en-el-Real-Madrid-20170416-0009.html El goleador del Bayern Münich Robert Lewandowski, que se perdió la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en casa ante el Real Madrid (2-1), se entrenó este domingo con normalidad, aunque su presencia en el partido de vuelta sigue sin confirmarse.

"Voy bien, estoy muy contento por haber podido participar en el entrenamiento hoy (domingo), todo está OK", señaló el atacante polaco, en declaraciones publicadas en la página web del club alemán, una hora después de que la plantilla se ejercitara bajo la lluvia.

Sin embargo, el Bayern no precisó si el máximo realizador de la Bundesliga, lesionado del hombro desde el pasado 8 de abril, jugará el martes ante el Real Madrid.

Por su parte, los defensas Matt Hummels, lesionado en el tobillo, y Jerome Boateng, con problemas en el abductor, realizaron suaves carreras sin ejercitarse junto a sus compañeros.

Con el español Javier Martínez suspendido, el técnico Carlo Ancelotti se puede ver obligado a colocar en la zaga al austríaco David Alaba y Joshua Kimmich, un eje central inédito.

]]>
<![CDATA[Liverpool 1-0 West Brom: Firmino coloca tercero a los "reds"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-1-0-West-Brom-Firmino-coloca-tercero-a-los-reds-20170416-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-1-0-West-Brom-Firmino-coloca-tercero-a-los-reds-20170416-0008.html El solitario tanto del brasileño Firmino dio este domingo la victoria al Liverpool (3º) en el campo del West Bromwich (8º).

El Liverpool del alemán Jurgen Klopp vuelve a aventajar con dos puntos al Mánchester City (4º) del español Pep Guardiola, que venció el sábado al Southampton (9º) por 3-0, en la lucha de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El City se había puesto provisionalmente tercero, pero el Liverpool recuperó esa posición con su triunfo del domingo.

El Arsenal (7º a diez puntos del cuarto puesto), por su parte, también intentará apurar el lunes sus opciones contra el Middlesbrough (19º).

En el campo del West Bromwich, los Reds dominaron el encuentro aunque no brillaron, ante un equipo que mostró su poderío físico. Pero, como en la victoria frente al Stoke City el pasado fin de semana, el Liverpool fue rescatado por el brasileño Firmino.

Tras una falta sacada por su compatriota Lucas Leiva, Firmino (minuto 45+1) cabeceó el esférico a la red sin que el meta Ben Foster pudiera hacer algo para impedirlo instantes antes de entrar en el descanso.

Pese al control de la posesión (64%), los pupilos de Klopp, que cuentan con el mejor ataque de la liga inglesa con 69 tantos, fueron incapaces de volver a superar a la robusta defensa de sus rivales.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se enfrentará a estrellas de la MLS en agosto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-enfrentara-a-estrellas-de-la-MLS-en-agosto-20170415-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-se-enfrentara-a-estrellas-de-la-MLS-en-agosto-20170415-0032.html El Real Madrid se enfrentará a un equipo de estrellas del fútbol de la MLS el 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago, anunció este sábado la entidad rectora de la liga estadounidense.

El juego marcará la primera vez que los All Stars de la MLS se midan contra un equipo del campeonato español.

En las versiones anteriores del 'All-Star Game', el equipo de las estrellas se enfrentó a clubes de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Serie A italiana así como a conjuntos de México y de la Premier League escocesa.

La MLS perdió el Juego de las Estrellas de 2016 al caer 2-1 ante el Arsenal en San José, California.

Los jugadores estadounidenses habían ganado los dos anteriores encuentros, superando al Bayern Múnich en 2014 y al Tottenham en 2015.

Este año el equipo de la MLS será entrenado por el técnico serbio Veljko Paunovic, del Chicago Fire, que pasó más de una década jugando en España, donde militó en el Atlético de Madrid, el Mallorca y el Getafe, entre otros.

"Sé lo especial que es competir contra el Real Madrid y creo que nuestros jugadores y aficionados también disfrutarán de la experiencia", dijo Paunovic en un comunicado difundido por la MLS.

]]>
<![CDATA[Fundauam brilló en su primer torneo nacional en casa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fundauam-brillo-en-su-primer-torneo-nacional-en-casa-20170415-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fundauam-brillo-en-su-primer-torneo-nacional-en-casa-20170415-0026.html Tras una jornada colmada de penales para las clasificaciones a la final del Primer Torneo Nacional de Fundauam, llegan victoriosos los equipos de Gallegos, Los Robles, Academia Rey, Deportivo La Popular y Fundauam.

 

El campeonato que se inició el sábado 8 de abril en la Cancha Giuseppe Pepino Costa, ubicada en El Milagro, culmina hoy miércoles donde el equipo de la casa Fundauam, se tituló campeón en la categoría Sub 10 al meter 4 goles a 1 de Gallegos.

 

En la categoría Sub 11 (2007) se titula como campeón el equipo Gallegos quien se disputó el lugar con Los Robles, llegando a igualar a 0, y en los penales logran ganar 1 a 0.

 

En las categorías Sub 12 (2006) se enfrentaron Academia Rey versus Los Robles igualando 1-1 y resultando ganador Academia Rey 2 a 1 en penales y en la categoría  Sub 13 se titularon ganadores los chamos de uno de los equipos más fuertes de este torneo como es Deportivo La Popular de San Francisco estado Zulia, con un marcador de 1 a 0 contra Academia Rey.

 

Así lo informó la presidenta de Fundauam, Ana Clara Barboza, dijo que todo se ha desarrollado con un aforo bastante nutrido de toda la fanaticada zuliana amante del fútbol,“con todo orden vinieron a ver cómo se ha desarrollado el fútbol menor en la región y este campeonato es una muestra más de cómo nuestros niños resaltan con actitud y espíritu deportivo”.

 

]]>
<![CDATA[Juventus ganó 2-0 al colista con doblete de Higuaín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gano-2-0-al-colista-con-doblete-de-Higuain-20170415-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gano-2-0-al-colista-con-doblete-de-Higuain-20170415-0025.html La Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, este sábado en la 32ª jornada, en la que el segundo de la tabla, la Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder a la 'Vecchia Signora', que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.

El primer gol del 'Pipita' en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el '9' de los turineses, que empujó a la placer desde la frontal del área pequeña.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.

Por contra, la Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5º) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder.

El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.

El Nápoles (3º) aprovechó el tropiezo de la Roma para acercarse a 2 puntos del segundo puesto con un 3-0 al Udinese (11º), con tantos del belga Dries Mertens (47), el brasileño Allan (63) y el español José Castejón (72).

Resultados de la 32ª jornada de la Serie A:
 
  - Sábado:
  Inter - Milan 2 - 2
  Génova - Lazio 2 - 2
  Roma - Atalanta 1 - 1
  Pescara - Juventus 0 - 2
  Fiorentina - Empoli 1 - 2
  Palermo - Bolonia 0 - 0
  Torino - Crotone 1 - 1
  Cagliari - Chievo 4 - 0
  Sassuolo - Sampdoria 2 - 1
  Nápoles - Udinese 3 - 0
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Juventus 80 32 26 2 4 64 20 44
  2. Roma 72 32 23 3 6 70 27 43
  3. Nápoles 70 32 21 7 4 75 33 42
  4. Lazio 61 32 18 7 7 54 36 18
  5. Atalanta 60 32 18 6 8 53 35 18
  6. Milan 58 32 17 7 8 49 35 14
  7. Inter 56 32 17 5 10 59 37 22
  8. Fiorentina 52 32 14 10 8 50 41 9
  9. Torino 45 32 11 12 9 60 53 7
  10. Sampdoria 45 32 12 9 11 40 39 1
  11. Udinese 40 32 11 7 14 41 43 -2
  12. Chievo 38 32 11 5 16 35 49 -14
  13. Cagliari 38 32 11 5 16 45 62 -17
  14. Sassuolo 35 32 10 5 17 40 50 -10
  15. Bolonia 35 32 9 8 15 29 46 -17
  16. Génova 30 32 7 9 16 32 53 -21
  17. Empoli 26 32 6 8 18 20 50 -30
  18. Crotone 21 32 5 6 21 26 52 -26
  19. Palermo 16 32 3 7 22 25 67 -42
  20. Pescara 14 32 2 8 22 31 70 -39

]]>
<![CDATA[Barcelona ganó 3-2 a la Real Sociedad con doblete de Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gano-3-2-a-la-Real-Sociedad-con-doblete-de-Messi-20170415-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-gano-3-2-a-la-Real-Sociedad-con-doblete-de-Messi-20170415-0024.html Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, ganaron con apuros y por 3 a 2 este sábado, al Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el Clásico.

A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con 3 puntos de ventaja sobre el Barça. Además, los blancos tienen un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes, salió decidido a mejorar su imagen.

El argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. La 'Pulga' repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a la Real en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi. En ese final loco de primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió.

Aliviado por el resultado pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá el miércoles a la Juventus en busca de otra épica 'remuntada' como la de octavos de final ante el París SG (6-1).

Por su parte, el Real Madrid logró mantenerse firme como líder con otro triunfo 3-2, pero en su caso fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento.

Resultados de la 32ª jornada de la Liga española:
 
  - Viernes:
  Athletic - Las Palmas 5 - 1
 
  - Sábado:
  Deportivo - Málaga 2 - 0
  Sporting - Real Madrid 2 - 3
  Atlético de Madrid - Osasuna 3 - 0
  Barcelona - Real Sociedad 3 - 2
 
  - Domingo:
  (10h00 GMT) Leganés - Espanyol
  (14h15 GMT) Valencia - Sevilla
  (16h30 GMT) Betis - Eibar
  (18h45 GMT) Granada - Celta
 
  - Lunes:
  (18h45 GMT) Alavés - Villarreal
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Real Madrid 75 31 23 6 2 82 33 49
  2. Barcelona 72 32 22 6 4 91 30 61
  3. Atlético de Madrid 65 32 19 8 5 59 24 35
  4. Sevilla 61 31 18 7 6 56 39 17
  5. Villarreal 54 31 15 9 7 45 24 21
  6. Athletic 53 32 16 5 11 45 37 8
  7. Real Sociedad 52 32 16 4 12 48 45 3
  8. Eibar 50 31 14 8 9 52 42 10
  9. Espanyol 46 31 12 10 9 43 42 1
  10. Celta 41 30 12 5 13 45 51 -6
  11. Alavés 40 31 10 10 11 29 38 -9
  12. Valencia 39 31 11 6 14 47 54 -7
  13. Las Palmas 38 32 10 8 14 51 57 -6
  14. Málaga 33 32 8 9 15 36 49 -13
  15. Deportivo 31 32 7 10 15 35 50 -15
  16. Betis 31 31 8 7 16 33 51 -18
  17. Leganés 27 31 6 9 16 26 48 -22
  18. Sporting 22 32 5 7 20 34 64 -30
  19. Granada 20 31 4 8 19 27 65 -38
  20. Osasuna 17 32 3 8 21 32 73 -41

]]>
<![CDATA[Bayern Münich igualó sin goles con Bayer Leverkusen]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-igualo-sin-goles-con-Bayer-Leverkusen-20170415-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-igualo-sin-goles-con-Bayer-Leverkusen-20170415-0019.html El líder Bayern Múnich no logró este sábado pasar del empate (0-0) en el campo del Bayer Leverkusen (11º), en la 29ª jornada de la Bundesliga, en un encuentro marcado por la falta de ideas del líder, que acusó el desgaste del miércoles (derrota 2-1 en casa ante el Real Madrid).

El empate deja al Múnich con 8 puntos más que el segundo clasificado, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0, por lo que pudo recortar en dos unidades su desventaja.

El italiano Carlo Ancelotti sentó a cinco de los jugadores que se midieron al Real Madrid en ese partido de la ida de los cuartos de final de la Champions: Philipp Lahm, Jerome Boateng, Xabi Alonso, Arjen Robben y Franck Ribéry, y el equipo lo acabó acusando.

Pese a que los muniqueses llevaron la inicitiva la mayor parte del encuentro, pocas veces rondaron con verdadero peligro la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj, en el minuto 59 tras una doble amarilla, le sirvió al líder para desatascar el encuentro.

Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte dando entrada, entre el minuto 60 y 70, a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador ya no varió.

Por su parte, el tercer y cuarto clasificado, Hoffenheim y Borussia Dortmund, respectivamente, también ganaron sus duelos.

El Hoffenheim se impuso en su estadio al Borussia Mönchengladbach (8º) en un trepidante partido que acabó con 5-3 para los locales; mientras que el Borussia Dortmund se desquitó de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Mónaco (3-2), venciendo al Eintracht Fráncfort, noveno, por 3-1.

]]>
<![CDATA[Con esta imagen, Real Madrid celebró la difícil victoria ante el Gijón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-esta-imagen-Real-Madrid-celebro-la-dificil-victoria-ante-el-Gijon-20170415-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-esta-imagen-Real-Madrid-celebro-la-dificil-victoria-ante-el-Gijon-20170415-0018.html El líder Real Madrid sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo por dos ocasiones pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento final, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la 'BBC', el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata.

El Sporting de Gijón, por su parte, había llegado a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50), pero finalmente terminó derrotado.

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y continúa con ventaja de 3 de ventaja sobre Barcelona (72) que cumplió en la jornada al imponerse 3-2 a la Real Sociedad, en el estadio Camp Nou. Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18º). El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

La imagen de la plantilla celebrando en los vestuarios del estadio El Molinón fue compartida en redes sociales por el capitán Sergio Ramos.

"Un paso más cerca del objetivo. 3 puntos sufridos. ¡¡¡Vamossss!!! #HalaMadrid", escribió en Twitter el defensa central del club merengue.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sporting Gijón 2-3 Real Madrid: Isco firma un doblete heroico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sporting-Gijon-2-3-Real-Madrid-Isco-firma-un-doblete-heroico-20170415-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sporting-Gijon-2-3-Real-Madrid-Isco-firma-un-doblete-heroico-20170415-0010.html El líder Real Madrid sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo por dos ocasiones pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento final, en la 32ª jornada de la Liga española.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la 'BBC', el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata.

El Sporting de Gijón, por su parte, llegó a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50).

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y continúa con 3 de ventaja sobre Barcelona (72), que más tarde se impuso 3-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.

 

 

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18º). El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

Fue una gran semana para el Real Madrid, que el miércoles ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, con un doblete de Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar el martes en el Santiago Bernabeu y el equipo llegará con la tranquilidad de la misión cumplida en Gijón.

]]>
<![CDATA[Dortmund contempló abandonar la Champions tras ataque]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-contemplo-abandonar-la-Champions-tras-ataque-20170415-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dortmund-contemplo-abandonar-la-Champions-tras-ataque-20170415-0009.html El director ejecutivo de Borussia Dortmund contempló la posibilidad de retirar al club de la Liga de Campeones después del ataque del martes contra el autobús del plantel.

Hans-Joachim Watzke dijo a la revista Der Spiegel que "contemplé brevemente si deberíamos abandonar la competencia. Pero eso hubiese sido una victoria para para los atacantes".

Indicó que el ataque fue un atentado no solo contra Dortmund, "sino un ataque a toda la República Federal de Alemania".

El zaguero Marc Bartra y un policía resultaron heridos por las tres explosiones que sacudieron al autobús cuando salía de su hotel rumbo al estadio para un partido contra Mónaco por los cuartos de final de la Champions.

Los investigadores investigan varias reivindicaciones de los bombazos, la más reciente de la extrema derecha.

También se investigan vínculos con extremismo islámico y radicales de izquierda.

]]>
<![CDATA[Milan 2-2 Inter: Zapata evitó la caída ‘rossonera’ en el último minuto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-2-2-Inter-Zapata-evito-la-caida-rossonera-en-el-ultimo-minuto-20170415-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-2-2-Inter-Zapata-evito-la-caida-rossonera-en-el-ultimo-minuto-20170415-0006.html Un gol del colombiano Cristián Zapata en el último minuto evitó que la nueva era del Milan arrancara con una derrota y sentenció un empate 2-2 con el Inter el sábado en el derbi de la ciudad.

Antonio Candreva y el argentino Mauro Icardi anotaron en el primer tiempo por el Inter, pero Alessio Romagnoli descontó a los 83 y Zapata igualó en el séptimo y último minuto de los descuentos.

El Milan se mantuvo sexto en la tabla de posiciones de la Serie A, dos puntos por encima del Inter. Los vecinos libran una batalla por el último puesto que clasifica a la Liga Europa.

Este fue el primer partido desde que el consorcio chino Rossoneri Sport Luxembourg adquirió esta semana al Milan por 800 millones de dólares, después de 31 años bajo el control de Silvio Berlusconi.
Inter también fue comprado el año pasado por un grupo chino, Suning.

El nuevo presidente del Milan, Yonghong Li, estuvo en las gradas para el partido, que comenzó a las 12:30 p.m. hora local, un horario ideal para el mercado chino que está siete horas adelantado.

Los hinchas del Milan desplegaron una pancarta en el entretiempo burlándose de esa decisión, ya que mostraba a un hombre comiendo dinero con palillos y las palabras: "Todo lo que puedan comer... disfruten su comida, liga italiana".

Los seguidores del club rossonero también desplegaron otra pancarta al comienzo del partido, que leía: "Esperamos ver seriedad, compromiso y presencia. Le damos la bienvenida a la nueva administración".

El Milan atacó desde el principio y casi abre el marcador a los dos minutos, pero el remate del colombiano Carlos Bacca salió apenas desviado. Gerard Deulofeu también estuvo cerca de marcar a los 14.

Inter anotó en su primera oportunidad a los 36, cuando Candreva recibió un pase largo de Roberto Gagliardini, se deshizo de la marca de Mattia De Sciglio y definió por encima del portero Gianluigi Donnarumma. Los nerazzurri aumentaron la ventaja justo antes del entretiempo, después de una buena asociación entre Icardi e Ivan Perisic, que terminó con el gol del argentino.

Fue el primer gol de Icardi en nueve partidos contra el Milan.

Después del descuento de Romagnoli, el Milan ganó un tiro de esquina en el último suspiro. Todos subieron a rematar, incluyendo al portero Donnarumma, y Bacca peinó el balón para que Zapata definiera.

]]>
<![CDATA[Con doblete de Ángel Di María, PSG ganó 2-0 a Angers]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-doblete-de-Angel-Di-Maria-PSG-gano-2-0-a-Angers-20170414-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-doblete-de-Angel-Di-Maria-PSG-gano-2-0-a-Angers-20170414-0033.html De la mano de dos goles del argentino Angel Di María, Paris Saint-Germain sacó el viernes una trabajosa victoria 2-0 de visita ante Angers y el campeón vigente de la liga francesa mantuvo el asedio al líder Mónaco.

Un sensacional tiro libre de Di María a los 28 minutos puso en ventaja a los 28 minutos, y el extremo selló la séptima victoria del PSG fuera de casa al culminar un contragolpe a cinco minutos del final.

El resultado permitió al PSG alcanzar en puntos a Mónaco, ambos con 74.

PSG solo ha perdido un partido en 2017 — el humillante 6-1 a manos del Barcelona en la Liga de Campeones — y el equipo sigue en carrera por repetir su triplete de títulos domésticos. Ya ganaron la Copa de la Liga y pujan por la Copa de Francia.

El sábado, Mónaco recibe a Dijon, un equipo que marcha penúltimo. Entonado por su victoria 3-2 en la Liga de Campeones en la cancha de Borussia Dortmund a mitad de semana, el club del principado saldrá en busca de su victoria seguida en la liga y restablecer su ventaja de tres puntos sobre PSG.

La pelea por el título de la liga francesa tiene a tres actores: Mónaco, Niza —su vecino de la Riviera_y PSG. Niza, cuatro puntos detrás y con un partido menos por disputar, recibe a Nancy el sábado.

PSG pudo salir airoso, pese a varias bajas. Thiago Silva, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Grzegorz Krychowiak y Hatem Ben Arfa se perdieron el partido ante Angers.

Los visitantes generaron escasas ocasiones en el primer tiempo, logrando desnivelar el marcador en una jugada con pelota detenida. Di María definió con un remate combeado sobre la pared.

Angers — rezagado a 35 puntos de Mónaco y 12do — reaccionó en el segundo tiempo y se perdió la igualdad a los 72, cuando el arquero Kevin Trapp se lució al repeler bajo el travesaño un cabezazo de Cheikh N'Doye.
Di María firmó su doblete con un disparo rasante, batiendo al arquero Alexandre Letellier, tras ser habilitado por el brasileño Lucas Moura.

]]>
<![CDATA[Guardiola admite que Manchester City está “lejos” de ganar una Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-admite-que-Manchester-City-esta-lejos-de-ganar-una-Champions-20170414-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-admite-que-Manchester-City-esta-lejos-de-ganar-una-Champions-20170414-0023.html El Mánchester City está "lejos" de poder aspirar a ganar la Liga de Campeones, admitió su entrenador Josep Guardiola, casi un mes después de la eliminación de su equipo por el Mónaco en los octavos de final de esta edición.

"Estamos lejos de ello. No en términos de calidad, sino por la manera en la que se gestionan las situaciones. Lo teníamos contra el Mónaco, pero no podemos olvidar hasta qué punto son buenos después de lo que hicieron en Dortmund (victoria 3-2 en la ida de cuartos el miércoles)", afirmó.

El City había ganado 5-3 al Mónaco en la ida de los octavos de final el 21 de febrero, pero los ingleses se hundieron luego (3-1) en la vuelta en el Principado.

Esa eliminación supuso la primera vez que Guardiola no alcanza como entrenador al menos las semifinales de la Liga de Campeones.

Contra el Mónaco, "fuimos capaces de marcar seis goles en dos partidos y estamos fuera". "Todo depende de la manera en que se gestiona la situación", explicó el extécnico del Barcelona y del Bayern de Múnich, que llegó al City al principio de la actual temporada.

"Para eso hace falta experiencia. Ahora tenemos esta experiencia y eso nos ayudará la próxima temporada", estimó.

El Mánchester City, cuarto actualmente en la liga inglesa, sí había podido clasificarse para las semifinales la pasada temporada, cuando estaba entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

]]>
<![CDATA[Bilbao destrozó 5-1 a Las Palmas y se coloca sexto en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-destrozo-5-1-a-Las-Palmas-y-se-coloca-sexto-en-Espana-20170414-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-destrozo-5-1-a-Las-Palmas-y-se-coloca-sexto-en-Espana-20170414-0022.html El Athletic de Bilbao se paseó en casa ante Las Palmas con un triunfo 5-1, este viernes en el partido que abrió la 32ª jornada de la Liga española, con lo que se situó provisionalmente sexto, en puesto de Europa League.

El equipo rojiblanco había comenzado la jornada octavo. Pudo adelantar a otras dos formaciones vascas, la Real Sociedad (7º) y el Eibar (8º), que quedan ahora a uno y tres puntos, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana ante Barcelona (2º) y Betis (15º).

Mikel San José abrió el marcador en el minuto 7, de cabeza en un saque de esquina, y poco después Iker Muniain (9) puso el segundo, de falta directa.

Las Palmas acortó en el 12 por medio de Pedro Bigas, pero en el 18 Aritz Aduriz volvió a poner distancias en el marcador, rematando en el área, en dos tiempos, un pase de la muerte de Iñaki Williams.

En la segunda mitad, los 'Leones' terminaron de devorar a su presa.

Muniain firmó su segundo tanto de la noche rematando de volea desde la frontal del área en el 58, tras un rechace de la defensa amarilla, mientras que Aduriz (59) también logró su doblete, empujando a placer en el segundo palo, sin portero, un pase de Mikel San José.

Este triunfo permite el Athletic recuperarse de la decepción de su derrota de la anterior jornada, cuando cayó 3-1 en el terreno del Villarreal.

Las Palmas queda decimotercero, aunque su posición no peligra ya que el decimocuarto, el Málaga, está a 5 puntos.

El líder, el Real Madrid, visita el sábado al Sporting de Gijón (18º). Los 'merengues' llegan al fin de semana con 3 puntos más que el segundo, el Barcelona, que recibe a la Real Sociedad (7º) en el Camp Nou, también el sábado.

]]>
<![CDATA[Marc Bartra se desahoga con una carta: “Los 15 minutos más largos de mi vida”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marc-Bartra-se-desahoga-con-una-carta-Los-15-minutos-mas-largos-de-mi-vida-20170414-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marc-Bartra-se-desahoga-con-una-carta-Los-15-minutos-mas-largos-de-mi-vida-20170414-0012.html "El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", escribió este viernes en la red social Instagram Marc Bartra, el defensa español herido en el ataque al autobús del Borusia Dortmund.

En la foto que acompaña el texto, Bartra aparece en la cama del hospital con el brazo derecho completamente vendado. A su lado, su esposa tiene en brazos a su hija.

"Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo", señala Bartra al comienzo del texto.

"El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", continúa el iternacional español.

Las tres bombas explosivas, que estallaron el martes hacia las 19h15 locales al paso del autobús del Dortmund tenían una "fuerza explosiva" de 100 metros. Únicamente hirieron a Bartra, que sufrió una fractura en la muñeca. El jugador estará alrededor de un mes de baja.

"El 'shock' de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme", continúa en su larga carta.

"Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", añade.

"Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras", dice Bartra, que agradece el apoyo al equipo médico, a los aficionados, a su club y a los medios.

Este viernes, día festivo en Alemania, continuaba la investigación. Las autoridades trabajan sobre la posibilidad de un atentado islamista, pero sin descartar otras pistas.

El Borussia Dortmund, que perdió 3-2 ante el Mónaco 24 horas después del atentado, recibe el sábado al Eintracht Francfort en la Bundesliga.

]]>
<![CDATA[Real Madrid venció 2-1 a Bayern en Múnich en ida de cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-vencio-2-1-a-Bayern-en-Munich-en-ida-de-cuartos-de-Champions-20170412-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-vencio-2-1-a-Bayern-en-Munich-en-ida-de-cuartos-de-Champions-20170412-0029.html El Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Fueron los tantos número 99 y 100 de Cristiano en competiciones europeas de clubes (98 en Champions, 2 en la Supercopa de Europa), una cifra que nadie antes había conseguido.

El Bayern comenzó mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los 

suyos abrir brecha en el marcador.

Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

El Real Madrid, vigente campeón, amargó la noche a su exentrenador Carlo Ancelotti, el hombre que le guió en 2014 a la 'Décima' Copa de Europa: Zinedine Zidane 

pudo imponerse al veterano estratega, del que fue ayudante en aquella recordada victoria sobre el Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

El conjunto 'merengue' afrontará en apenas cinco días dos partidos decisivos en el Santiago Bernabeu y ambos con ventaja: el martes 18 recibe al Bayern y el 23 al Barcelona, en ese caso en la Liga española, donde el Real Madrid es líder con 3 puntos sobre los catalanes.

]]>
<![CDATA[Cristiano alcanzó los 100 goles en competiciones europeas de clubes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-alcanzo-los-100-goles-en-competiciones-europeas-de-clubes-20170412-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-alcanzo-los-100-goles-en-competiciones-europeas-de-clubes-20170412-0027.html El astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo añadió este miércoles un nuevo logro a su ya largo historial al convertirse, con un doblete ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones, en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones europeas de clubes.

En partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Cristiano marcó por dos ocasiones en el Allianz Arena, primero con una volea con el pie derecho a centro de Dani Carvajal y luego rematando un centro de Marco Asensio.

Los dos tantos logrados ante los alemanes en el estadio Allianz Arena aumentaron su cuenta goleadora en la Liga de Campeones (contando las rondas 

]]>
<![CDATA[Detenido un sospechoso del atentado de Dortmund relacionado con el islamismo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Detenido-un-sospechoso-del-atentado-de-Dortmund-relacionado-con-el-islamismo-20170412-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Detenido-un-sospechoso-del-atentado-de-Dortmund-relacionado-con-el-islamismo-20170412-0001.html La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, indicó la fiscalía federal, que lo considera un acto "terrorista".

Las autoridades reforzaron considerablemente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles en el país.

El primero será el Borussia Dortmund-Mónaco, a las 18h45 (16h45 GMT), que tenía que disputarse el martes pero fue aplazado por el ataque. El segundo tendrá lugar en Múnich, donde el Bayern recibe en su campo de juegos al Real Madrid a las 20h45 locales.

Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. "Los apartamentos de los dos sospechosos fueron registrados", añadió la fiscalía, hablando de motivos proverbialmente "terroristas".

Por su parte el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, donde se encuentra la ciudad de Dortmund, fue más prudente y explicó que la policía investiga "en todas direcciones".

Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico (EI) "podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas".

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, anunció que asistirá al encuentro como "clara señal contra cualquier forma de violencia".

El martes hacia las 19h15 estallaron tres explosivos al paso del autobús que llevaba a los jugadores del Dortmund al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Las explosiones rompieron las ventanillas traseras del vehículo y los cristales hirieron al defensa español Marc Bartra, que se fracturó una muñeca y fue operado con éxito durante la noche.

Según la agencia DPA, la carta encontrada en el lugar está escrita "en nombre de Alá", y cita a Angela Merkel por la participación de Alemania an la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El texto pide la retirada de Siria de los aviones de combate alemanes Tornado y el cierre de la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, desde donde salen los drones militares hacia Siria.

Si se confirma la pista yihadista podría reforzar la inquietud en Alemania tras los últimos atentados.

La vigilancia de las fuerzas de seguridad ha sido reforzada desde hace meses y en particular desde diciembre, cuando un camión arrolló a la muchedumbre en un mercadillo navideño en Berlín, dejando 12 muertos y varios heridos.

- Protección para el Real Madrid -

Tras el choque del ataque, el Borussia Dortmund recibió numerosos apoyos del mundo del fútbol y este miércoles volvió a entrenarse.

El presidente del club, Hans-Joachim Watzke, también lanzó un mensaje de apoyo. "Acabo de llamar al equipo para que muestre a la sociedad que no cederemos ante el terrorismo", dijo en la red Twitter.

"Podemos imaginarnos cómo durmieron", aseguró por su parte Reinhard Rauball, miembro del consejo de administración. "Evidentemente se trata de una situación muy difícil, el equipo no la había vivido nunca. Pero, sin embargo creemos que el equipo dará lo mejor de sí mismo", añadió.

Este miércoles habrá todavía más policías dentro y alrededor del estadio, aunque el nivel de seguridad en Alemania ya está al máximo desde los atentados de 2016.

En Múnich, donde la la policía también está movilizada, unos treinta policías con chalecos antibalas se encuentran alrededor del hotel donde se alojan los jugadores del Real Madrid, según el periódico Bild. Además los autobuses de ambos equipos están aparcados en un lugar seguro.

La UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, también anunció que está "revaluando sus medidas seguridad" para los partidos de este miércoles y la reforzará "donde sea necesario".

 

]]>
<![CDATA[Luis Enrique tras derrota del Barcelona ante la Juventus: “Reviví una pesadilla”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Luis-Enrique-tras-derrota-del-Barcelona-ante-la-Juventus-Revivi-una-pesadilla-20170411-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Luis-Enrique-tras-derrota-del-Barcelona-ante-la-Juventus-Revivi-una-pesadilla-20170411-0074.html "Reviví una pesadilla", señaló el entrenador del Barcelona Luis Enrique, después de que su equipo perdiera este martes por 3-0 ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

  "Reviví una pesadilla. Hoy me cuesta más creer en la remontada. Da igual que considere o no justo el resultado y la primera parte ha sido nefasta. Fue como la tercera parte del PSG-Barça, lo cual es una cosa grave, muy grave. Hemos encajado el tercer gol en un córner", analizó Luis Enrique tras el partido.

  El entrenador se refería a la eliminatoria de octavos, cuando el París SG ganó 4-0 en la ida y el Barcelona remontó 6-1 en la vuelta.

  La Juventus arrolló al Barcelona gracias a la soberbia actuación del argentino Paulo Dybala, autor de un doblete. Giorgio Chiellini, a la salida de un córner, completó la victoria.

  "Sensación lamentable como entrenador y difícil de explicar. Nuestro posicionamiento ha sido nefasto, no he sabido transmitírselo bien, me hago responsable al 101%. En la segunda parte hemos mejorado en el posicionamiento, pero también el rival ha pensado en dejarnos el balón", continuó el técnico.

  "Hemos generado ocasiones claras, opero en días como este de pesadilla no tuvimos la chispa para meternos en la eliminatoria. Ahora no tengo ni ganas de pensar, pero mañana será momento de levantarse de nuevo y pensar que tenemos que hacer tres goles para empatar una eliminatoria y cuatro para ganarla", añadió.

]]>
<![CDATA[Marc Bartra fue operado de la muñeca tras ataque que sufrió autobús del Borussia Dortmund]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marc-Bartra-fue-operado-de-la-muneca-tras-ataque-que-sufrio-autobus-del-Borussia-Dortmund-20170411-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marc-Bartra-fue-operado-de-la-muneca-tras-ataque-que-sufrio-autobus-del-Borussia-Dortmund-20170411-0066.html El defensa español Marc Bartra, herido este martes en el ataque con tres explosivos que sufrió el autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al estadio para jugar ante el Mónaco en Liga de Campeones, fue operado de la muñeca, anunció su club.

  "Marc Bartra está siendo operado en este momento", señaló en una conferencia de prensa un portavoz del Dortmund, explicando que sufre una fractura en el radio de la muñeca derecha. "Tiene un cuerpo extraño en su brazo", añadió.

]]>
<![CDATA[Tomás Rincón se convirtió en el primer venezolano en jugar “cuartos” de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tomas-Rincon-se-convirtio-en-el-primer-venezolano-en-jugar-cuartos-de-la-Champions-20170411-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tomas-Rincon-se-convirtio-en-el-primer-venezolano-en-jugar-cuartos-de-la-Champions-20170411-0062.html  El futbolista Tomás Rincón se convirtió en el primer venezolano en debutar en los cuartos de finales de la Champions League al ingresar al terreno en el minuto 80 del partido de la Juventus contra el Barcelona este martes.

“Tomás Rincón es el PRIMER jugador venezolano que disputa unos cuartos de final de la Copa de Europa”, dijo el tuitero MisterChip.

El periodista deportivo Humberto Perozo manifestó: “Ya lo que haga hoy Rincón no solo le afecta o beneficia a él: es la historia presente y futura del fútbol venezolano. No exagero”.

“Si Venezuela hubiese tenido un Rincón o un Arango -jugador venezolano en un equipo grande de Europa- en los 80, nuestra historia sería otra hoy”, agregó.

La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos y obliga a los catalanes a otra remontada épica.

El argentino Paulo Dybala, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.

 

 

 

]]>
<![CDATA[La Juventus gana 3-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-gana-3-0-al-Barcelona-en-la-ida-de-los-cuartos-de-Champions-20170411-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-gana-3-0-al-Barcelona-en-la-ida-de-los-cuartos-de-Champions-20170411-0060.html TURÍN, Italia, 11 Abr 2017 (AFP) - La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos y obliga a los catalanes a otra remontada épica.

  El argentino Paulo Dybala, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.

  Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.

  Tras el vapuleo de la primeras parte, Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por el colombiano Juan Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Con los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.

  Se estiraban los culés cada vez con más peligro y cada acción ofensiva la replicaba la 'Juve' con un contraataque. Uno de esos contragolpes terminó en córner.

  El bosnio Miralem Pjanic la puso y el defensa Giorgio Chillieni, anticipándose en el salto al argentino Javier Mascherano, la metió dentro con un ajustado remate de cabeza (55).

  Fue demasiado para el Barça, que casi repite el mismo resultado de la ida de los octavos de final, cuando cayó 4-0 en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain.

  Entonces se obró el milagro y en el Camp Nou volteó la eliminatoria (6-1). Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.

 

]]>
<![CDATA[Portero del Dortmund: Los que pudieron se tiraron al suelo tras la explosión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portero-del-Dortmund-Los-que-pudieron-se-tiraron-al-suelo-tras-la-explosion--20170411-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portero-del-Dortmund-Los-que-pudieron-se-tiraron-al-suelo-tras-la-explosion--20170411-0055.html "Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo", explicó el portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, después de que tres explosiones dañaran el autobús del equipo, este martes cuando viajaba al estadio para disputar los cuartos de final de la Champions ante el Mónaco.

"El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión", explicó Burki. "No sabíamos lo que iba a pasar a continuación", añadió.

Burki detalló que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, "que sufrió heridas por los cristales de la luna rota", añadió.

El jugador español, con heridas en el brazo, fue trasladado a un hospital.

El partido, que debía disputarse a las 20h45 locales (18h45 GMT), se aplazó a las 16h45 GMT del miércoles.

Burki considera que el aplazamiento del partido fue la mejor solución. "Nadie pensaba en jugar al fútbol", dijo.

]]>
<![CDATA["Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza", dice el director del Dortmund]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Son-imagenes-que-no-podremos-quitarnos-de-la-cabeza-dice-el-director-del-Dortmund-20170411-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Son-imagenes-que-no-podremos-quitarnos-de-la-cabeza-dice-el-director-del-Dortmund-20170411-0043.html "Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza", declaró este martes el director ejecutivo del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke tras las tres explosiones que dañaron el autobús del equipo y que provocaron el aplazamiento al miércoles del duelo de cuartos de la Champions frente al Mónaco.

  "El autobús fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de 'shock'. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza", dijo Watzke.

  Cuando iniciaba el trayecto de diez kilómetros entre el hotel y el estadio, el autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones y el español Marc Bartra resultó herido en el brazo.

  El partido, que debía disputarse a las 20h45 locales (18h45 GMT), se aplazó a las 16h45 GMT del miércoles.

  "Espero que en la medida de lo posible el equipo esté en condiciones de presentarse mañana para un partido de competición. En una situación de crisis como esta, todos los 'Borussen' (aficionados del Dortmund) se aplican", añadió.

  Reinhard Rauball, el presidente del club, también compareció ante los medios: "Los jugadores van a poder superar esto y jugar. Lo peor hubiera sido que los que han hecho este ataque hubiera alcanzado sus objetivos".

  "Si ha habido un ataque directo contra el autobús, no lo superarán de aquí al miércoles. Será imposible superar esto mental y psicológicamente", añadió el antiguo jugador del Dortmund Steffen Freund, ganador de la Liga de Campeones en 1997.

 El autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones este martes y el español Marc Bartra resultó herido en el brazo, lo que provocó el aplazamiento al miércoles del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

  El anuncio del aplazamiento al miércoles a las 18h45 locales (16h45 GMT) se hizo a través de la megafonía del estadio. El animador pidió al público presente que se quedara "cerca de media hora" antes de salir después de haber asegurado que no había "ninguna razón para el pánico", a pesar del contexto actual en Europa, marcado por los atentados terroristas.

  "El autobús comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio, a diez kilómetros de distancia, cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Estas cargas habían sido colocadas en la carretera.

  Precisó que parte de los cristales laterales del autobús se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.

  Más tarde el presidente del club Hans-Joachim Watzke explicó que el herido era Bartra y que tenía "tocado el brazo". Fue trasladado al hospital.

  El portavoz policial no ofreció ninguna información sobre el origen de esta explosión.

  "El autobús del equipo ha sido víctima de una explosión cerca del hotel del equipo, los jugadores están seguros", anunció el Borussia Dortmund en su cuenta de la red social Twitter.

  "No hay ningún peligro en el interior ni en las proximidades del estadio", añadió.

  "Una persona ha resultado herida, pero no hay razones para el pánico, aquí en el estadio ustedes están en seguridad, gracias por guardar la calma", explicó el 'speaker'.

  Tras el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund es el club alemán más popular en los últimos años.

  Su partido contra el Mónaco se disputará el miércoles, justo antes de los dos encuentros de cuartos programados, Bayern Múnich-Real Madrid y Leicester-Atlético de Madrid (18h45 GMT).

  El primer cruce de cuartos de final, Juventus-Barcelona, se juega este martes como estaba previsto (18h45 GMT).

 

]]>
<![CDATA[Aplazado para el miércoles el Borussia Dortmund-Mónaco tras explosión en el autobús]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aplazado-para-el-miercoles-el-Borussia-Dortmund-Monaco-tras-explosion-en-el-autobus-20170411-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aplazado-para-el-miercoles-el-Borussia-Dortmund-Monaco-tras-explosion-en-el-autobus-20170411-0047.html DORTMUND, Alemania, 11 Abr 2017 (AFP) - El club de fútbol alemán Borussia Dortmund anunció este martes el aplazamiento para el miércoles de su encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco después de que uno de sus jugadores fuera herido por las explosiones cerca del autobús del equipo.

  El encuentro "ha sido aplazado" este martes y se jugará el miércoles a las 18h45 (16h45 GMT), señaló el club en su cuenta de Twitter.

 

]]>
<![CDATA[Neymar es sancionado 3 partidos y se perderá clásico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-es-sancionado-3-partidos-y-se-perdera-clasico-20170411-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-es-sancionado-3-partidos-y-se-perdera-clasico-20170411-0044.html Neymar fue sancionado por tres partidos por su expulsión de un partido el fin de semana pasado, y el delantero brasileño del Barcelona se perderá el clásico contra Real Madrid que podría sentenciar la lucha por el título de la liga española.

El Comité de Competición de la federación española suspendió por dos encuentros a Neymar por aplaudir sarcásticamente al árbitro tras ser expulsado de la derrota del sábado 2-0 ante el Málaga. Ese castigo se suma a la suspensión automática de un partido por la expulsión.

"Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador", señaló la federación en su fallo.

Neymar se perderá partido del sábado contra la Real Sociedad, el del 23 de abril ante el Madrid, y tres días después ante el Osasuna.

Cuando restan siete fechas al campeonato, el Barsa marcha segundo a tres puntos del Madrid, que además tiene un partido pendiente ante Celta de Vigo.

]]>
<![CDATA[Bayern-Real Madrid, el clásico del fútbol continental]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Real-Madrid-el-clasico-del-futbol-continental-20170411-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Real-Madrid-el-clasico-del-futbol-continental-20170411-0006.html Este miércoles la ida de los cuartos de final de la Champions 2017 será la 23ª ocasión que el Bayern Múnich y el Real Madrid se enfrente en duelos europeos de clubes, lo que hace del partido un verdadero clásico continental.

Pese al largo historial de enfrentamientos, ambos equipos nunca se han visto las caras en una final, lo que no quita que varios de estos partidos hayan pasado a la historia del fútbol mundial:

1976  El nacimiento de una bestia negra 

De las 22 veces que, hasta el momento, alemanes y españoles se han medido en un terreno de juego, en once de ellas ha salido vencedor el Bayern mientras que el Madrid lo ha hecho en nueve, por dos empates.

Pocos equipos se pueden jactar de ser 'la bestia negra' del gigante madridista, que domina la competición con un total de 11 trofeos, récord absoluto.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1976, año en el que el Bayern consiguió su tercera Copa de Europa. El equipo de Gerd Müller empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las seminales (1-1) para vencer por 2-0 en el encuentro de vuelta.
 
1987 y 1988 - Dos intentos para una remontada 

El Madrid de la 'Quinta del Buitre', liderado por el delantero Emilio Butragueño, cayó otra vez en semifinales frente al ogro alemán por 4-1 en el partido de ida, en Múnich, y venció en la vuelta por un 1-0 que no sirvió para remontar.

Un año después, sin embargo, los blancos se sacarían la espina al vencer en el Bernabéu y en el partido de vuelta por 2-0 y superar por fin una eliminatoria ante el Bayern (3-2 en el partido de ida).
 
2000 - Duelos de Champions 

Durante tres años seguidos entre 2000 y 2002 los dos equipos se enfrentan en eliminatorias directas cuyo vencedor se acaba convirtiendo en el ganador de la Champions.

En el año 2000 ambas escuadras se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones: dos veces en la fase de grupos, con sendas victorias para el Bayern (4-2 y 4-1), y otras dos en semifinales con un 2-0 para los blancos en el partido de ida y un 2-1 para los muniqueses en el de vuelta, que supuso la clasificación del Real Madrid para la final.

En 2001, los alemanes se desquitaron al vencer a los españoles -de nuevo en semifinales- en los dos encuentros (1-0 y 2-1) y ganar al Valencia en la final, que también perdió la temporada anterior frente al Madrid.

En los cuartos de final del año 2002, el Madrid, con un Zinedine Zidane sobresaliente, se llevó los encuentros de ida y vuelta (1-2, 2-0) para acabar levantando la 'Novena' en la final frente al Bayer Leverkusen.

Zidane también fue el autor del gol decisivo que supuso la clasificación de su equipo frente al Bayern en los octavos de final de 2004 (1-1 y 1-0).
 
2007 - Un Roy Makaay de récord 

De nuevo en octavos de final, pero esta vez en 2007, el holandés Roy Makaay decantó la eliminatoria anotando un gol a los 10 segundos de juego, el más rápido en la historia de la Liga de Campeones (3-2 en la ida para el Madrid, 2-1 en la vuelta para el Bayern).
 
2012 - Ramos la tira a la nubes 

En las semifinales de 2012 se llegó a la prórroga después de que ambos equipos ganasen 2-1 en sus respectivos estadios. En la tanda de penales el Madrid se chocó con los guantes de Manuel Neuer en dos ocasiones (en los lanzamientos de Kaka y Cristiano Ronaldo) y el defensa Sergio Ramos mandó su tiro por encima del larguero. El Bayern alcanzó la final.

2014 - Humillación en el Allianz-Arena 

Otra vez unas semifinales de Champions. Después de la ajustada victoria conseguida por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida (1-0), y cuando todo parecía estar abierto para el encuentro de vuelta, los blancos, entrenados por Carlos Ancelotti, arrasaron al Bayern de Pep Guardiola con un humillante 4-0.

El Madrid conquistaría su décima 'Orejona' en la final, ante el Atlético de Madrid (4-1).

]]>
<![CDATA[Norteamérica pide a FIFA adelantar decisión del Mundial 2026]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Norteamerica-pide-a-FIFA-adelantar-decision-del-Mundial-2026-20170411-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Norteamerica-pide-a-FIFA-adelantar-decision-del-Mundial-2026-20170411-0003.html La candidatura norteamericana para acoger el Mundial de 2026 pidió a la FIFA que adelante su decisión sobre quién organizará el torneo a junio de 2018, dos años antes de lo previsto.

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá pidieron en una carta a la que tuvo acceso The Associated Press que la organización tenga en cuenta su petición en su congreso del mes que viene en Bahrein.

La candidatura se presentó el lunes en Nueva York y probablemente sea la única opción realista para las 211 federaciones de la FIFA, que tenían previsto pronunciarse sobre el tema en mayo de 2020. Ese calendario podría acelerarse en la reunión del 11 de mayo en Manama.

Los tres países propusieron incluir un nuevo punto en la agenda de Bahrein para que los miembros de la FIFA puedan tomar una "decisión preliminar" para que el torneo de 2026 sea "organizado de forma conjunta y cooperativa" en Norteamérica.

Si se aprueba, la FIFA podría pedir a los candidatos que demuestren el cumplimiento de todos los requisitos técnicos el 31 de marzo como tarde.

Eso daría margen para preparar una confirmación de los anfitriones de 2026 en el siguiente congreso de la organización, que se celebra en Moscú. La capital rusa acoge la reunión anual la víspera del primer partido del Mundial de 2018.

Las normas de la FIFA sobre las candidaturas han convertido a la propuesta norteamericana en la gran favorita, porque Europa y Asia no pueden presentar un candidato. Estos continentes estarán vetados porque acogen las dos ediciones previas, en Rusia y Catar.

Sudamérica y África pueden competir con la propuesta norteamericana, aunque Argentina y Uruguay —anfitriona de la primera Copa del Mundo en 1930— están centradas en un torneo de centenario en 2030. Se considera que África carece de las instalaciones incluso para una candidatura conjunta que le permita organizar el Mundial ampliado a 48 equipos, que aumenta los requisitos de estadios, campos de entrenamiento, hoteles y transporte.

"En caso de que la candidatura cooperativa no cumpliera los requisitos técnicos, el proceso de candidatura se reabriría a todas las federaciones miembros según las condiciones presentadas por el Consejo de la FIFA", indicaron en su carta los representantes norteamericanos.

]]>
<![CDATA[EE UU, México y Canadá proponen organización conjunta del Mundial 2026]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-Mexico-y-Canada-proponen-organizacion-conjunta-del-Mundial-2026-20170410-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-Mexico-y-Canada-proponen-organizacion-conjunta-del-Mundial-2026-20170410-0057.html Estados Unidos, México y Canadá anunciaron este lunes una oferta común para organizar la Copa del Mundo de 2026, que convertiría a esos países del norte del continente en los primeros tres en acoger en forma conjunta una cita máxima del fútbol.

La oferta fue anunciada en una conferencia de prensa en Nueva York a la que asistió el jefe de la Concacaf, Victor Montagliani, también titular de la Federación de Canadá, junto a sus homólogos de Estados Unidos, Sunil Gulati, y de México, Decio de María.

Al anunciar la propuesta, Gulati dijo que tres cuartas partes de los partidos del torneo se celebrarán en Estados Unidos, mientras que Canadá y México recibirán 10 partidos cada uno.

El Mundial 2026 será el primero con la participación de 48 selecciones.

Solo existe el antecedente de una sede conjunta pero entre dos países: Japón y Corea del Sur en 2002.

México ya ha acogido los Mundiales de 1970 y 1986 y Estados Unidos el de 1994.

A la vez, Gulati minimizó la posibilidad de que la política del presidente estadounidense, Donald Trump, pudiera obstaculizar la oferta.

"Tenemos todo el apoyo del gobierno de Estados Unidos en este proyecto", dijo Gulati.

"El presidente de los Estados Unidos apoya plenamente ... No nos preocupan en absoluto algunas de las preocupaciones que algunas personas pueden plantear", añadió.

Trump fue elegido el año pasado después de una campaña marcada por la retórica contra México, prometiendo construir un muro a lo largo de la frontera sur del país para mantener fuera a los inmigrantes ilegales.

]]>
<![CDATA[Suenan aires de revancha en duelo Juventus-Barcelona en Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suenan-aires-de-revancha-en-duelo-Juventus-Barcelona-en-Champions-20170410-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suenan-aires-de-revancha-en-duelo-Juventus-Barcelona-en-Champions-20170410-0023.html Suenan a aires de revancha. Derrotado ante el Barcelona en la final de 'Champions' en 2015, la Juventus de Turín del totem Gianluigi Buffon se reencontrará el martes con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en la ida de los cuartos de final.

Buffon, de 39 años, recuerda en su retina cómo su equipo sucumbió por 3-1 en Berlín ante la 'MSN', imparable hacia el triplete logrado por el Barça esa temporada.

El guardameta italiano vivió, en cambio, la eliminación de los azulgrana de Luis Enrique en los cuartos de final de la 'Champions' ante la 'Vecchia Signora' en 2003.

Precisamente, Buffon pasó a ser el sábado el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini.

El arquero, que también cumplió su partido 1.000 hace varias semanas en todas las competiciones disputadas, espera además conquistar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes.

La Juventus afronta la eliminatoria con el Scudetto casi en su bolsillo, pero también con la sensación de que las distancias se han acortado con el Barcelona. 

'Más humanos' 

"Ellos son los mismos más o menos, mientras que nosotros hemos cambiado mucho. Nuestra confianza en nosotros, sobre todo, ha aumentado muchísimo", declaró el sábado el técnico turinés Massimiliano Allegri.

"Más humanos", titulaba también el lunes el diario italiano La Stampa con un foto de Messi y Neymar.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.

Para el técnico, sin embargo, ese partido "no se puede tomar en cuenta" ya que "cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo".

Los pupilos de Luis Enrique tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle frente al París SG en el Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

Pero, como dice el defensa de la 'Juve Bonucci, "ningún club italiano no habría encajado seis goles esa noche".

Además, el conjunto italiano ha demostrado una labor defensiva impresionante a lo largo de la 'Champions', con tan sólo dos goles en contra en los ocho encuentros disputados en la competición continental.

Paradójicamente, el 4-2-3-1 incrustado en la estrategia de Allegri lleva al equipo a ser mucho más peligroso ofensivamente, aunque el entrenador advirtió de que "hay que ganar, el espectáculo está en el circo".

'No quiero ser el nuevo Messi' 

Los Buffon y compañía sufrirán para parar al trío infalible del Barça, con ganas de resarcirse y mejorar su imagen, fuertemente dañada tras perder ante el Málaga de Michel.

Sin embargo, Messi tiene momento de genialidad como contra el Sevilla con un doblete y, luego, otro mucho menos frente a los malagueños.

La expulsión por protestar de Neymar en Málaga, que abrió el camino hacia la derrota puso bajo el ojo del huracán su actuación frente a la Juventus. Neymar, que podría perderse el Clásico contra el Real Madrid el próximo 23 de abril, intentará mostrar su calidad como sí exhibió en la remontada ante el París SG.

El reencuentro entre Luís Suárez y Giorgio Chiellini, después de que el uruguayo mordiera al italiano en el Mundial de Brasil de 2014, estará bajo los focos de atención.

No obstante, el duelo entre ls argentinos Messi y Paulo Dybala, será otro aliciente en el choque entre los dos titanes. Incluso, Messi llegó a decir que ve a Dybala como su sucesor.

"La gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo soy Dybala, y entiendo que haya comparaciones, pero yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Soy Dybala y voy a tratar siempre dar lo mejor de mí para mi equipo y mi selección. Messi hay uno solo, como sólo hubo un Maradona", subrayó el argentino de 23 años en una entrevista concedida al Mundo Deportivo.

]]>
<![CDATA[Messi y Suárez no marcan pero siguen liderando los goleadores en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-no-marcan-pero-siguen-liderando-los-goleadores-en-Espana-20170409-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-no-marcan-pero-siguen-liderando-los-goleadores-en-Espana-20170409-0029.html A pesar de perder 2-0 ante el Málaga el sábado, las estrellas del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez siguen al frente de la tabla de goleadores de la Liga con 27 tantos y 24 respectivamente.

En tercer lugar aparece el portugués Cristiano Ronaldo, que tampoco marcó en el empate 1-1 del Real Madrid ante el Atlético.

Tabla de goleadores tras los partidos de la 31ª jornada de la liga española:
 
  27 goles: Messi (Barcelona)
  24 goles: Suárez (Barcelona)
  19 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  16 goles: Aspas (Celta)
  15 goles: Griezmann (Atlético de Madrid)
  12 goles: Aritz Aduriz (Athletic)
  11 goles: Álvaro Morata (Real Madrid), Gerard Moreno (Espanyol)
  10 goles: Ben Yedder (Sevilla), Enrich (Eibar), Gameiro (Atlético de Madrid), Limones (Osasuna), Pedro Léon (Eibar), Piatti (Espanyol), Rubén Castro (Betis)
  9 goles: KP Boateng (Las Palmas), Neymar (Barcelona), Sandro (Málaga), Willian José (Real Sociedad)
  8 goles: Andone (Deportivo), Cop (Sporting), Ferreira-Carrasco (Atlético de Madrid), Juanmi (Real Sociedad), Soriano (Villarreal)
  7 goles: Adrian Gonzalez (Eibar), Bale (Real Madrid), Iborra (Sevilla), Isco (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Raul Garcia (Athletic), Sansone (Villarreal), Sarabia (Sevilla), Vela (Real Sociedad), Viera (Las Palmas)
  6 goles: Borges (Deportivo), Carmona (Sporting), Deyverson (Alavés), Kike (Eibar), Munir (Valencia), Prieto (Real Sociedad), Rafinha (Barcelona), Rakitic (Barcelona), Roberto Torres (Osasuna), Santi Mina (Valencia), Vietto (Sevilla)
  5 goles: Bakambu (Villarreal), Bruno (Villarreal), Carcela (Granada), Fornals (Málaga), Kodro (Osasuna), Kravets (Granada), Lemos (Las Palmas), Livaja (Las Palmas), Szymanowski (Leganés), Torres (Atlético de Madrid)

]]>
<![CDATA[Victoria del Zulia FC 3-2 ante Mineros en honor a Lino Alonso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-del-Zulia-FC-3-2-ante-Mineros-en-honor-a-Lino-Alonso-20170409-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Victoria-del-Zulia-FC-3-2-ante-Mineros-en-honor-a-Lino-Alonso-20170409-0045.html En una emotiva noche de fútbol en honor al fallecido Lino Alonso, Zulia FC derrotó 3-2 a Mineros de Guayana, por la décima jornada del Apertura 2017, este domingo en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo.
 
Juan Arango, Yohandry Orozco y Ronny Maza anotaron las dianas del conjunto petrolero, en el que Alonso fungió como dirigente.

Antes del compromiso y durante el medio tiempo, el club regional rindió homenaje al “Tigre”. Primero con una pancarta con su rostro cuyo mensaje era “Hasta siempre, Lino Alonso”, y luego con un grupo de niños de las categorías juveniles con globos blancos y bajo la música de Venezuela en son de violín, mientras la pantalla del “Pachencho” pasaba imágenes suyas.

Imanol Iriberri, con un doblete, empató transitoriamente para Mineros, en el regreso de Juan Domingo Tolisano al “Coloso” de Grano de Oro. 

Mientras, Deportivo JBL del Zulia, sin técnico designado tras la renuncia de Frank Flores, cayó 4-1 ante Trujillanos en Valera. Doblete de Herbert Soto, Yovani Mera y Carlos Sosa sepultaron el tanto de Yeferson Paz.   

Resultados 
Fecha 10: Deportivo La Guaira 0-0 Zamora, Deportivo Anzoátegui 2-0 Estudiantes, Atlético Venezuela 1-1 Monagas, Atlético Socopó 3-2 Metropolitanos, Portuguesa 1-1 Caracas FC, Trujillanos 4-1 Deportivo JBL del Zulia, Carabobo 2-1 CD Lara, Dep. Táchira 2-1 Aragua, Zulia FC 3-2 Mineros de Guayana. 

]]>
<![CDATA[Boca venció a Vélez y mantuvo distancia con sus escoltas en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-vencio-a-Velez-y-mantuvo-distancia-con-sus-escoltas-en-Argentina-20170409-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-vencio-a-Velez-y-mantuvo-distancia-con-sus-escoltas-en-Argentina-20170409-0043.html Boca Juniors derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, pasó otro examen, superó la presión de jugar después de que todos sus perseguidores habían ganado y mantuvo la ventaja de cinco puntos de distancia para mantenerse como líder del torneo de primera división del fútbol argentino.

En uno de los cotejos destacados de la decimonovena fecha, Boca visitaba el 'Fortín' de Vélez con la certeza de que sus escoltas más cercanos y hasta su archienemigo River Plate habían sumado los tres puntos, por lo que necesitaba imponerse para no ofrecer un flanco débil.

En ese contexto, el equipo auriazul jugó un partido sólido y consistente desde el comienzo frente a un adversario menos que discreto, que demostró por qué ronda las últimas posiciones.

Darío Benedetto (25) y Gino Peruzzi (53) adelantaron en la cuenta al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Maximiliano Romero (82) descontó para Vélez, al que la ilusión del empate le duró lo que un suspiro, porque enseguida Cristian Pavón (84) estableció cifras definitivas.

Boca, que ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó, llega así a 43 puntos, seguido por Newell's (38), mientras que detrás se ubican Estudiantes y San Lorenzo (37), River (35), Colón y Banfield (33).

En el estadio Monumental, y bajo una intensa lluvia, River dio cuenta de Quilmes por 2-0 con doblete de su artillero Lucas Alario (72 y 86), en un cotejo que el 'millonario' tardó en destrabar, lo hizo con el oportunismo de su delantero con un primer tanto que incluyó polémica -Alario pareció cometer falta en la acción previa al gol-, y así sumó tres puntos para seguir en la pelea.

"Dentro de la cancha formamos un grupo, más allá del momento que atraviesa cada jugador. Hoy, el primer tiempo no fue bueno, en el segundo lo pudimos encontrar. Nosotros vamos a tratar de sumar lo máximo posible, después veremos si nos alcanza para pelear el título", destacó Alario.

Independiente consiguió su primer triunfo con Ariel Holan como entrenador y con oportunismo derrotó por un rotundo 5-0 como visitante a Patronato, con tantos de Emanuel Rigoni (4 y 60), Ezequiel Barco (39), el uruguayo Diego Rodríguez (83) y Mauro Albertengo (90).

En el primer partido del día, Banfield derrotó por 2-0 a Belgrano con tantos de Darío Cvitanich (13) y Cristian Romero (40, en contra).

Además, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe empataron 0-0 en un partido deslucido y escaso en situaciones de gol.
 
  Estos son los resultados de la fecha 19 del torneo argentino:
  -Viernes:
  Aldosivi-Estudiantes          1-4
  Rosario Central-Atlético Tucumán    2-1
  Colón-Godoy Cruz            1-0
  -Sábado:
  Arsenal-Newell's Old Boys       0-1
  San Lorenzo-Sarmiento         1-0
  Atlético de Rafaela-Huracán      1-1
  Racing-Tigre              Suspendido a los 23m, igualaban 1-1
  Talleres-Lanús             3-1
  -Domingo:
  Banfield-Belgrano           2-0
  Patronato-Independiente        0-5
  San Martín de San Juan-Unión      0-0
  River Plate-Quilmes          2-0
  Vélez Sarsfield-Boca          1-3
  -Lunes:
  Defensa y Justicia-Olimpo
  Gimnasia La Plata-Temperley
 
  Posiciones:
  -               Pts  J  G  E  P  Gf  Gc
  1. Boca Juniors        43  19  13  4  2  44  17
  2. Newell's          38  19  11  5  3  27  13
  3. Estudiantes         37  19  11  4  4  34  19
  4. San Lorenzo         37  19  11  4  4  36  25
  5. River Plate         35  19  10  5  4  31  20
  6. Colón de Santa Fe      33  19  10  3  6  19  14
  7. Banfield          33  19  10  3  6  26  22
  8. Racing Club (1)       30  18  9  3  6  29  21
  9. Gimnasia La Plata      30  18  8  6  4  17  11
  10. Talleres de Córdoba (2)   29  18  8  5  5  20  14
  11. Lanús            29  19  8  5  6  23  21
  12. Independiente (2) (3)    27  17  7  6  4  17  11
  13. Unión de Santa Fe      27  19  7  6  6  20  21
  14. Rosario Central       25  19  6  7  6  21  18
  15. Atlético Tucumán      24  19  6  6  7  21  21
  16. Patronato          23  19  6  5  8  18  23
  17. Godoy Cruz         23  19  7  2  10  19  26
  18. Atlético de Rafaela     22  19  6  4  9  18  19
  19. Tigre (1)          21  18  5  6  7  23  24
  20. Olimpo           20  18  4  8  6  15  16
  21. Huracán           20  19  4  8  7  14  17
  22. Sarmiento          20  19  5  5  9  18  22
  23. Defensa y Justicia (3)   20  17  5  5  7  13  17
  24. Aldosivi          20  19  4  8  7  13  20
  25. Temperley          20  18  5  5  8  14  22
  26. Vélez Sarsfield       19  19  5  4  10  16  29
  27. Quilmes           19  19  5  4  10  14  30
  28. San Martín de San Juan   17  19  3  8  8  15  29
  29. Belgrano          13  19  2  7  10  10  21
  30. Arsenal de Sarandí      8  19  1  5  13  14  36
 
  (1)Tienen su encuentro suspendido a los 23 minutos.
  (2)Tienen su encuentro postergado.
  (3)Tienen su encuentro postergado

]]>
<![CDATA[Futbolistas, clubes y periodistas deportivos lamentaron fallecimiento de Lino Alonso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-clubes-y-periodistas-deportivos-lamentaron-fallecimiento-de-Lino-Alonso-20170409-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbolistas-clubes-y-periodistas-deportivos-lamentaron-fallecimiento-de-Lino-Alonso-20170409-0013.html A través de las redes sociales, futbolistas, equipos y periodistas deportivos enviaron sus mensajes de condolencias tras conocerse el fallecimiento del emblemático entrenador Lino Alonso, anunciado por la Federación Venezolana de Fútbol, la mañana de este domingo.

La FVF publicó en su cuenta de Twitter que Alonso murió en Bolivia. Trascendió que padecía una neumonía, previo a su deceso. "Falleció en Bolivia, el DT Lino Alonso, QEPD. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra palabra de condolencia", fue el tuit publicado.

Nacido en la gallega población de Orense, el 6 de junio de 1956, Alonso fue asistente técnico de César Farías durante su trayectoria como entrenador de la Vinotinto. También formó parte de la directiva del Zulia FC, presidida por Farías.

The Strongest (club boliviano, dirigido por César Farías)

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Lino Alonso, integrante del cuerpo técnico de nuestra institución. Paz a su alma".

Gerzon Chacón (futbolista del Deportivo Táchira)

"Triste noticia el fallecimiento de Lino Alonso, gran persona, formador, entrenador. Deja un legado grande en el Futbol Venezolano Q.E.P.D".

Manuel de Oliveira (vicepresidente ejecutivo del Zulia FC)

"Lino Alonso es padre del fútbol venezolano. Ninguna persona le dio más a nuestro balompié que él. Le debemos más de lo que podemos entender".

Oswaldo Vizcarrondo (futbolista del Nantes francés)

"Triste noticia la partida de Lino Alonso. Las palabras se quedan cortas ante el legado que dejó en nuestro fútbol. Formador incansable. QEPD".

Roberto Rosales (futbolista del Málaga)

"Q.E.P.D 'tigre', gracias por todas las lecciones de vida para ser hombres de bien".

Ricardo David Páez (exfutbolista venezolano)

"LINO ALONSO mi primer entrenador, el primer gran motivador de mi carrera y de muchos otros. Muy triste. Mis condolencias a su familia".

Carlos Domingues (narrador deportivo)

"Sentarse a hablar con Lino Alonso era un gustazo. Poca gente es plena de fútbol como lo era él. Mis condolencias a sus amigos y familiares".

Adriana D’Onghia (periodista deportivo)

"Lino Alonso, falleció de un infarto en la madrugada de este domingo, en la ciudad de La Paz en Bolivia, (1956-2017) Paz a sus restos".

Jorge “Zurdo” Rojas (jugador del Deportivo Táchira)

"Que dolor tan grande por el fallecimiento del gran formador del futven como lo fue el Lino Alonso. QEPD".

Evelio Hernández (jugador del Caracas FC)

"Lino Alonso "TIGRE", maestro. No hay palabras para el dolor que me invade".

Leopoldo Jiménez (exfutbolista venezolano)

"Que gran pesar siento con tu partida 'Tigre'. Con tus formas, podrán gustar o no, pero fuiste gran artífice de lo que vive el #futve hoy".

Miguel Mea Vitali (jugador del Caracas FC)

"Tigreeeeee" hoy nos dejaste , pero tu legado seguirá por siempre... Muy triste por tu partida Lino Alonso Q.E.P.D".

Javier Toyo (porterto venezolano)

"Que lamentable perdida para el fútbol. Se nos va una gran persona que en lo personal me ayudo mucho para llegar a ser futbolista. Q.E.P.D".

Caracas FC

"La familia del @Caracas_FC se une al luto que embarga al fútbol venezolano por el fallecimiento del entrenador Lino Alonso. Paz a su alma."

Carlos Horacio Moreno (entrenador de fútbol)

"Fuerte abrazo de condolencia a Cesar Farías, sé de su cariño y aprecio hacia Lino Alonso, duro golpe para él, siempre lo consideró un padre".

Erasmo Provenza (narrador depotivo)

"Terrible y lamentable noticia la partida de Lino Alonso. Recuerdos imborrables desde su etapa con el Villanueva hasta estos días. QEPD".

Napoleón Centeno (coordinador general de la Vinotinto).

"Lino, grande de corazón, muchos jugadores lamentaran está perdida. Descansa Gordo e. Paz. Te recordaré siempre Lino gracias por todo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: “Gracias Lino, por todas tus enseñanzas”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Gracias-Lino-por-todas-tus-ensenanzas-20170409-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Gracias-Lino-por-todas-tus-ensenanzas-20170409-0009.html El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se expresó este domingo 9 de abril tras el fallecimiento del entrenador Lino Alonso. "Se fue un gran formador de futbolistas pero sobre todo un gran ser humano", escribió el estratega yaracuyano en su cuenta de Twitter. 

"Fueron muchas las experiencias junto a Lino, aquellas épocas duras, de viajes por tierra y de un fútbol en precarias condiciones. Lino siempre optimista y positivo con su don de formador, paciente, podía sacar el mejor entusiasmo a cada situación", dijo Dudamel.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó el fallecimiento de Lino Alonso, emblemático e histórico entrenador de la disciplina. Se conoció en redes sociales que murió en horas de la madrugada a causa de una neumonía.

"Gracias Lino por todas tus enseñanzas, indudablemente permanecerás en los mejores recuerdos de nuestra carrera. Gracias 'Tigre', así solía llamarnos. QEPD gran hombre", publicó el timonel de la selección nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Falleció Lino Alonso, el fútbol venezolano está de luto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-Lino-Alonso-el-futbol-venezolano-esta-de-luto-20170409-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-Lino-Alonso-el-futbol-venezolano-esta-de-luto-20170409-0005.html Llora el balompié nacional. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este domingo 9 de abril el fallecimiento de Lino Alonso, emblemático e histórico entrenador de la disciplina.

"Falleció en Bolivia, el DT Lino Alonso, QEPD. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra palabra de condolencia", fue el tuit publicado en la cuenta oficial de la FVF.

Se conoció en redes sociales que murió en horas de la madrugada a causa de una neumonía.

El Zulia FC también expresó sus condolencias por la muerte de Alonso, quien formó parte del equipo que ganó el Oro de los Centroamericanos y del Caribe en 1998, celebrados en Maracaibo, y en la que dirigió a una camada de futbolistas donde resaltan los nombres de Cristian Cásseres, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, Leopoldo Jiménez, Alexander “Pequeño” Rondón y Daniel “Cari Cari” Noriega.

"Con profundo dolor, informamos el fallecimiento del Prof. Lino Alonso. El #ZuliaFC, del cual era parte vital, y el #FutVE, lloran su partida", tuiteó el club negriazul.

Nacido en la gallega población de Orense, el 6 de junio de 1956, Alonso fue asistente técnico de César Farías durante su trayectoria como entrenador de la Vinotinto. También formó parte de la directiva del Zulia FC, presidida por Farías.

El profesor Alonso fue condecorado además por la Confederación Suramericana de Fútbol por su trayectoria en el fútbol continental.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Hemos hecho un buen partido, no tengo nada que reprochar”, dice Luis Enrique]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-hecho-un-buen-partido-no-tengo-nada-que-reprochar-dice-Luis-Enrique-20170408-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hemos-hecho-un-buen-partido-no-tengo-nada-que-reprochar-dice-Luis-Enrique-20170408-0027.html El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, dijo este sábado, al término del encuentro que su equipo perdió contra el Málaga (2-0), que sus jugadores habían "hecho un gran partido" y que no tenía "nada que reprocharles".

"Al principio nos ha costado jugar frente a un equipo fresco y muy bien replegado en su campo, fue complicado generar ocasiones de gol", argumentó.

"Ellos en su primera ocasión han marcado después de que nosotros interpretásemos erróneamente la regla del fuera de juego. A partir de ahí todo se complicó", abundó el técnico.

Pese al resultado, el entrenador del Barça consideró que sus jugadores fueron "superiores" a los del Málaga en el segundo periodo. "Incluso con uno menos hemos hecho ocasiones claras de gol", señaló.

"Al final consiguen el segundo gol en una contra porque nosotros estábamos a la desesperada y con un hombre menos. No es el guión que esperábamos, hemos merecido mucho mas", añadió.

En cuanto al título de liga, el asturiano reconoció que se pone "más difícil", al tiempo que matizó asegurando que todavía "quedan partidos suficientes y vamos a pelear".

Por último, el entrenador no entró a valorar la expulsión del brasileño Neymar pero sí apuntó que hubo "muchas entradas por detrás que se quedaron sin señalar".

]]>
<![CDATA[Falcao refuerza el liderato del Mónaco en su regreso a la titularidad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-refuerza-el-liderato-del-Monaco-en-su-regreso-a-la-titularidad-20170408-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-refuerza-el-liderato-del-Monaco-en-su-regreso-a-la-titularidad-20170408-0025.html El Mónaco sufrió pero ganó 1-0 en la cancha del Angers (12º) con un gol del colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 32ª jornada del campeonato francés, y reforzó su liderato, con 4 puntos de ventaja sobre el Niza (2º) y 6 sobre el París SG (3º).

Los parisinos podrían situarse a tres puntos el domingo si ganan en el Parque de los Príncipes al Guingamp (8º), en el cierre de la 32ª jornada.

Sometido como pocas veces esta campaña, el Mónaco ofreció una prueba de realismo en Angers, donde salvó los tres puntos gracias al positivo regreso a la titularidad de Falcao, tras superar los problemas en la cadera que le mantuvieron fuera de juego las últimas semanas.

'El Tigre' aprovechó en el minuto 61 un pase de Nabil Dirar para batir a contrapié al arquero Alexandre Letellier.

Fue el 17º gol en la Ligue 1 del colombiano, que parece listo para afrontar esta semana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Para el Angers se trata de una cruel derrota, después de una gran actuación, pero no tiene impacto en la clasificación, ya que está lejos de la zona de descenso, aunque también de la europea.

En cualquier caso los locales no pudieron sumar un nuevo triunfo tras su clasificación, el pasado miércoles, para la semifinal de la Copa de Francia tras derrotar por 2-1 al Burdeos.

A pesar del desplazamiento a Dortmund, el técnico del Mónaco Leonardo Jardim tuvo que alinear un equipo con gran parte de sus hombres claves para no perder comba en el campeonato nacional.

'Victoria mental'

Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Djibril Sidibé se quedaron en el banco, pero con el portugués Bernardo Silva y una dupla atacante formada por Falcao y Valère Germain, Jardim se aseguró poderío en el área rival.

"Jugar fuera de casa frente a un equipo tan bien organizado siempre es difícil", explicó el técnico del Mónaco tras el encuentro, que calificó el triunfo "de muy meritorio" y destacó, además del gol, "las tres o cuatro ocasiones claras" de su equipo.

Jardim achacó la clave de la victoria a la fuerza mental de su escuadra. "Para imponerse en un partido como este hace falta fortaleza mental, colectiva e individual", resumió.

Por último el entrenador destacó el papel de su delantero estrella, Falcao, y aseguró que ayudó mucho al equipo tanto ofensiva como defensivamente.

De esta forma los monegascos siguen su buena racha en liga, donde ya suman 13 partidos seguidos sin perder (11 victorias y dos empates) y meten más presión sobre el PSG.

En el resto de partidos de este sábado el Lyon, cuarto, cayó goleado en su estadio frente al débil Lorient, decimoctavo, por un contundente 4-1.

También perdieron en su campo el Dijon (19º) frente al colista Bastia por 2-1 y el Caen (16º) ante el Montpellier (14º) por 2-0.

El Burdeos, quinto clasificado, se impuso con solvencia ante el Metz (15º) por 3-0, mismo resultado que firmó el Nancy (17º) en su victoria ante el Rennes (11º).

Para el domingo quedan el Toulouse-Marsella, Saint-Etienne-Nantes y París SG-Guingamp.

]]>
<![CDATA[Málaga 2-0 Barcelona: Bofetada en Liga antes de enfrentar a la ‘Juve’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Malaga-2-0-Barcelona-Bofetada-en-Liga-antes-de-enfrentar-a-la-Juve-20170408-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Malaga-2-0-Barcelona-Bofetada-en-Liga-antes-de-enfrentar-a-la-Juve-20170408-0023.html El Málaga de los venezolanos le propinó un 'cachetazo' al Barcelona, este sábado, luego de ganar 2-0 al club culé en el estadio La Rosaleda, en una nueva fecha del fútbol español.

Los de Luis Enrique llegaban al partido con la noticia de que el Real Madrid dejó dos puntos en el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) en el derbi capitalino. Sin embargo, las aspiraciones ligueras volvieron a distanciarse para los catalanes con la debacle en Andalucía.

Tres venezolanos: Roberto Rosales, Juanpi Añor (titulares) y Adalberto Peñaranda, jugaron el compromiso que el exdelantero del Barcelona, Sandro, encaminó con su gol en la primera parte. Desde la media cancha, el artillero recibió un pase para marcharse solo frente al meta Ter Stegen, quien trató de achicar el espacio pero nada pudo hacer ante la definición del joven artillero con pierna derecha.

 

 

El Barca desperdiciaba oportunidades para igualar pero se encontró con una complicada defensa malagueña y un portero Carlos Kameni, quien se vistió de héroe en jugadas clave, como un disparo a quemarropa detenido al uruguay Luis Suárez cuando todavía el marcador reflejaba el 0-0.

Ya en el tiempo de descuento, Jony aprovechó un contragolpe mortal para recibir un pase al centro del área y sentenciar con el 2-0.

Los errores arbitrales de Gil Manzano y sus asistentes se evidenciaron en la parte complementaria. El primer fallo tras anular un gol legal de Adalberto Peñaranda. Al criollo le decretaron una posición adelantada inexistente. El segundo fue por un penal sobre Sergi Roberto en la línea del área que fue cantado como un tiro libre.

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Bayern Münich goleó 4-1 al Dortmund y da un golpe de autoridad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-goleo-4-1-al-Dortmund-y-da-un-golpe-de-autoridad-20170408-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Munich-goleo-4-1-al-Dortmund-y-da-un-golpe-de-autoridad-20170408-0018.html El Bayern Múnich se llevó este sábado el 'Klassiker' al vencer por 4-1 al Borussia Dortmund (4º), en la 28ª jornada del campeonato alemán, dando un golpe casi definitivo en la carrera por el título.

Espoleados por el triunfo del Leipzig (2º) y todavía dolidos por la derrota el pasado martes ante el Hoffemheim, el Bayern tuvo una respuesta de campéon y barrió al Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski (10, de falta, 68, penal) y los tantos del holandés Arjen Robben (49) y del francés Franck Ribéry (4).

El Bayern Múnich cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Leipzig y 17 con el Hoffenheim, que completa el podio.

Abrieron pronto el marcador los locales gracias al francés Ribery que remató desde dentro del área un centro medido del capitán Philipp Lahm.

El delantero polaco puso tierra de por medio sólo seis minutos despúes con un soberbio lanzamiento de falta al que replicó el Dortmund con un gol de Raphaël Guerreiro de potente disparo (20).

Pero la reacción amarilla quedó en espejismo cuando el holandés Robben puso el 3-1 con una 'rosca' marca de la casa al poco de comenzar la segunda parte.

Lewandowski selló la goleada al convertir desde los once metro un penal del que él mismo fue objeto al intentar salvar la salida del meta suizo Roman Bürki.

Con todas las miradas puestas en ellos por la derrota de la jornada anterior y el duelo que el próximo miércoles tienen ante el Real Madrid, los hombres del italiano Carlo Ancelotti no acusaron la presión y despacharon al Borussia Dortmund con un vendaval de fútbol y goles.

Lewandowski, doblete y lesión

La única nota negativa para los muniqueses fue la lesión en el hombro de Lewandowski tras forzar el penal, lo que le obligó a abandonar el campo después de anotar desde los once metros (min.70).

Con su doblete, el polaco se coloca con 26 dianas como máximo goleador de Alemania por delante de su rival de este sábado, Pierre Aumerick Aubameyang (25).

Dos horas antes de que diese comienzo el 'Klassiker', el Leipzig había vencido 'in extremis' ante el Bayern Leverkusen (12º) gracias al gol del danés Yuissuf Poulsen en el último minuto del partido (90+4).

El equipo de Red Bull ganó además haciendo frente a la expulsión, en el minuto 80, de su defensa Willi Orban.

En el resto de partidos de este sábado, el Hoffenheim (3º) protagonizó la sorpresa de la jornada al caer por 2-1 ante el humilde Hamburgo (13º), sólo cuatro días después de haber vencido a los del italiano Carlo Ancelotti.

El Schalke (10º) se impuso con autoridad ante el Wolfsburgo (14º) por 4-1 mientras que el Friburgo, quinto, derrotó por la mínima (1-0) al Maguncia, decimoquinto.

Por su parte el Borussia Mönchengladbach alcanzó la octava posición tras vencer con un ajustado 3-2 en el estadio del Colonia, sexto.

]]>
<![CDATA[Simeone sobre Griezmann: “Las palabras no alcanzan para definirlo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-sobre-Griezmann-Las-palabras-no-alcanzan-para-definirlo-20170408-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-sobre-Griezmann-Las-palabras-no-alcanzan-para-definirlo-20170408-0017.html El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone declaró que el empate 1-1 ante el Real Madrid, este sábado en el Santiago Bernabéu en la 31ª jornada de la Liga, le dejó "un sabor amargo".

"Hasta el final de la segunda parte, el rival no había tenido situaciones importantes aunque sí dominio del juego. Nosotros no tuvimos grandes ocasiones de gol y sufrimos durante 20 o 25 minutos", analizó Simeone.

"Luego los cambios nos dieron agilidad en el medio campo. Liberamos a Correa y nos quedó un sabor amargo porque en el final del partido estuvimos cerca de la victoria", continuó.

En el Bernabéu el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).

"Las palabras no alcanzan para definir a un jugador que tiene ilusión, corre, trabaja, juega dentro del área y es profundo. Estos valores emocionan en cualquier futbolista o más entre los que tienen talento", alabó Simeone al francés.

"Cuando un jugador talentoso se entrega da gusto verlo. Tiene 'timing', giro con pelota. Le costó mucho al principio, cuatro meses, pero estoy contento de lo que le está pasando", añadió sobre la estrella rojiblanca.

]]>
<![CDATA[Zidane tras empatar el ‘Derbi’: “No podemos estar contentos”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-tras-empatar-el-Derbi-No-podemos-estar-contentos-20170408-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-tras-empatar-el-Derbi-No-podemos-estar-contentos-20170408-0016.html "No podemos estar contentos hoy", declaró el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane después de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, este sábado en la 31ª jornada del campeonato español.

"No podemos estar contentos hoy, sumando un punto con el partido que hicimos. Tenemos que descansar, pensar en el próximo partido, que es otra competición, e intentar ganar el miércoles. Esto es fútbol, no podemos darle más vueltas. Ya pasó", dijo Zidane, refiriéndose a la ida de los cuartos de Champions ante el Bayern Múnich.

En el Bernabéu el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).

"Hicimos un gran partido, pero faltando cinco minutos nos ha faltado un poco de concentración. No hicimos el segundo (gol), sufrimos, defendimos regular al final y en una jugada nos metieron en dificultades", analizó el preparador francés.

En la clasificación el Barcelona (2º) igualaría a 72 puntos con el líder Real Madrid, que cuenta con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), si gana en el último duelo de este sábado al Málaga (15º) en la ciudad andaluza.

"Es un empate, pero claramente perdemos dos puntos. Podríamos haber sumado tranquilamente tres puntos con el partido que hemos hecho, igual que contra el Alavés el resultado fue demasiado amplio. Habrá Liga hasta el final. Empatamos, pero no va a cambiar nada", dijo 'Zizou'.

"No estoy tocado, estoy decepcionado. Nunca estoy tocado. Pase lo que pase. Y voy a sonreír", añadió.

]]>
<![CDATA[Pepe y Griezmann firmaron el 1-1 entre Real Madrid y Atlético]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pepe-y-Griezmann-firmaron-el-1-1-entre-Real-Madrid-y-Atletico-20170408-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pepe-y-Griezmann-firmaron-el-1-1-entre-Real-Madrid-y-Atletico-20170408-0013.html Real Madrid y Atético de Madrid igualaron 1-1, este sábado, en el derbi de la capital española disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El portugués Pepe, de cabeza, y el francés Antoaine Griezmann, en una jugada colectiva, anotaron los goles del compromiso.

Los de Zinedine Zidane ganaban el juego en la segunda parte, gracias al cabezazo del central luso, quien aprovechó un centro de Toni Kroos en un tiro de esquina. 

Cuando el conjunto 'colchonero' se quedaba sin ideas para sobrepasar la defensa merengue, apareció el delantero Griezmann para recibir un pase habilitado y batir por bajo a Keylor Navas, que intentó achicarle el espacio. Sin embargo, la definición del galo fue impecable.

Con la igualdad, Barcelona tendrá la oportunidad de empatar el liderato de la Liga española, si gana en su juego ante el Málaga. Real Madrid maneja una fecha menos en el campeonato, luego de la reprogramación de la jornada ante Celta de Vigo, sin fecha confirmada de momento.

El brasileño Casemiro, titular en el derbi, negó a los medios posteriormente que el clásico entre Real y Madrid definiera la Liga. "Es un partido importante, pero van a quedar muchos puntos por delante.

Por su parte Griezmann celebró ante la prensa el empate en la capital y afirmó que "siempre hay que mejorar y seguir en esta línea. Habrá que ganar todos los puntos que vienen para quedar entre los tres primeros lugares".

A pesar de la igualdad en casa, el Real Madrid logró distanciarse un punto más del Barcelona, que en horas de la tarde cayó 2-0 en La Rosaleda, frente al Málaga de Rosales, Villanueva, Añor y Peñaranda. El brasileño Neymar vio la tarjeta roja.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Real Madrid-Atlético: Un 'Derbi' a muerte en el Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Atletico-Un-Derbi-a-muerte-en-el-Bernabeu-20170408-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Atletico-Un-Derbi-a-muerte-en-el-Bernabeu-20170408-0001.html El ataque del Real Madrid no ha fallado en más de 50 partidos. Este fin de semana va a enfrentar su más duro reto: el derbi de la ciudad contra la férrea defensa del Atlético de Madrid.

Con una racha de 51 partidos con al menos un gol, el Madrid recibe a un Atlético en plena forma que finalmente ha vuelto a jugar bien en la defensa, permitiendo solamente un gol en sus últimos seis duelos.

El partido de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu es crucial para el Madrid en su búsqueda de su primer título de liga desde el 2012. El equipo tiene una ventaja de dos puntos sobre Barcelona, que juega más tarde en la jornada en Málaga.

Atlético va tercero, a 10 puntos del líder luego de 30 partidos. Está virtualmente fuera de la contienda por el título, pero busca defender su ventaja de tres puntos sobre Sevilla, que va cuarto. El equipo que termine tercero se asegura automáticamente un puesto en la Liga de Campeones, mientras que el cuarto tiene que jugar la fase preliminar.

Atlético está en su mejor momento en la campaña, con cinco victorias al hilo en la liga.

Su renacer puede atribuirse en gran parte a la considerable mejora de la defensa de Diego Simeone, que está de nuevo impenetrable tras altibajos en la temporada.

La última vez que Atlético permitió un gol fue contra Sevilla en una victoria de 3-1 en el Vicente Calderón. Llega al derbi con la mejor defensa de la liga, junto al Villarreal. Ambos han concedido solamente 23 goles en 30 partidos.

El defensor del Atlético Filipe Luis dijo que el equipo llega al derbi con mucha confianza. "Estamos en el momento perfecto para afrontar este partido".

Madrid, que también ha ganado cinco en fila, ha brillado al ataque durante toda la temporada. Lleva 78 goles, superado sólo por los 88 del Barcelona.

"Este equipo puede hacer daño al rival en cualquier momento", dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Estamos haciendo las cosas bien desde el inicio de temporada".

La última vez que el Madrid no anotó fue en u empate de 0-0 en abril del año pasado en casa de Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones.

Bayern Munich tiene el récord de 61 partidos seguidos con al menos un gol, algo que logró entre marzo del 2013 y abril del 2014.

Madrid tiene 139 goles en cinco competencias en su racha de 11 meses.

El ataque de Madrid es liderado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, pero otros 16 jugadores han anotado por el equipo de Zidane. Cristiano tiene 23 goles en liga y 35 en total esta campaña con el club y la selección de Portugal.

Cristiano, Bale y Benzema van a estar plenamente descansados para el duelo sabatino, tras ser dejados fuera del triunfo del miércoles 4-2 sobre Leganés.

Madrid ganó 3-0 en el Vicente Calderón cuando los dos equipos se midieron previamente esta campaña.
"Llegamos al derbi muy bien, con mucha confianza después de estas dos victorias tras el parón de selecciones", dijo el delantero madridista Lucas Vázquez.

El campeón Barcelona tratará de mantener la presión sobre el Madrid más tarde el sábado, cuando visite Málaga, que el miércoles venció al Sporting de Gijón para salir de una racha de seis partidos sin triunfo.

]]>
<![CDATA[FIFA: Infantino recibió 1,5 millones de dólares en el 2016]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-Infantino-recibio-15-millones-de-dolares-en-el-2016-20170407-0122.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-Infantino-recibio-15-millones-de-dolares-en-el-2016-20170407-0122.html ZÚRICH, Suiza, 7 Abr 2017 (AFP) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, percibió una remuneración de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) en 2016 y la secretaria general de la organización, Fatma Samoura, 837.400 dólares, según el balance financiero de la FIFA, hecho público el viernes.

El predecesor de Infantino, Joseph Blatter, forzado a una salida precipitada en medio de los escándalos que sacudieron a la FIFA en los últimos años, había recibido 3,63 millones de dólares en 2015, según las cuentas de la época. El secretario general de entonces, Jérôme Valcke, tenía un salario anual de 2,1 millones de dólares.

De Blatter a Infantino, la remuneración del presidente de la FIFA ha disminuido por lo tanto en un 58%.

"En 2016, ni el presidente ni la secretaria general de la FIFA han recibido variables (indemnizaciones a corto o largo plazo)", precisa el informe de la FIFA publicado el viernes. La instancia estimó que el expresidente y el exsecretario general de la FIFA habían recibido "primas y salarios excesivos".

El pasado mes de agosto, la FIFA había anunciado que el salario de Gianni Infantino se fijaría en 1,5 millones de francos suizos brutos por año (1,38 millones de euros), acompañado de algunas ventajas: coche, alojamiento y pagos de gastos de 2.000 francos suizos mensuales (1.800 euros).

Blatter, de 81 años y que fue presidente de la FIFA durante 17 años, anunció su marcha el 2 de junio de 2015, cuatro días después de su reelección para un quinto mandato. Unos días antes habían sido detenidos en Zúrich varios altos directivos de la organización, en el inicio del llamado 'FIFAGate'.

La marcha de Blatter iba a llegar en un Congreso extraordinario, pero finalmente fue suspendido antes del mismo, por el pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini, expresidente de la UEFA y también suspendido por este asunto.

Infantino fue elegido nuevo presidente de la FIFA a finales de febrero de 2016.

]]>