Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 25 Jun 2017 23:08:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Monagas en ventaja ante Caracas en la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monagas-en-ventaja-ante-Caracas-en-la-final-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170625-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monagas-en-ventaja-ante-Caracas-en-la-final-del-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170625-0054.html El Monagas, con el primer gol de Samuel Barberi como profesional, venció 1-0 este domingo al Caracas FC en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano y sueña con estrenar su vitrina de trofeos en primera división.

Barberi, joven lateral derecho de 18 años, marcó en el minuto 46 para darle el triunfo casero al equipo entrenado por Jhonny Ferreira en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín (este). Definió con calidad, aprovechando una impecable asistencia del delantero Anthony Blondell.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo en el caraqueño estadio Olímpico de la UCV.

"Hicimos las cosas correctamente y pudimos controlar. Faltan 90 minutos, pero tenemos toda la fe", declaró Ferreira a la televisora TLT tras el cotejo.

El gol hizo justicia para el Monagas, aunque deja vivo al Caracas, rival con nutrido palmarés -once veces campeón (récord en Venezuela)- que aspira a reencontrar títulos.

El cuadro azulgrana dominó con gran trabajo del desequilibrante mediocampista Luis 'Cariaco' González -su figura- y Blondell. Únicamente la solidez bajo los tres palos del arquero Wilker Faríñez, subcampeón mundial Sub-20 con la selección venezolana, evitó un marcador más abultado.

González se movió con impunidad y sacó tres peligrosos disparos en los minutos 23, 25 y 35, neutralizados por Faríñez. Al borde del descanso, en el 41, Blondell pateó desviado.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Barberi desniveló.

Blondell, el 9 del Monagas, se abrió hacia la banda derecha, donde quebró al Caracas con su velocidad y le cedió a Barberi el balón cuando entraba en carrera en el área. Faríñez, esta vez, fue superado y la pelota terminó anidándose en la red tras pasarle entre las piernas.

Los visitantes tuvieron una tímida respuesta: un remate de Farías en el 60 que capturó el cancerbero anfitrión, Ángel Hernández.

Aunque el Monagas mantuvo el dominio, el Caracas recibió una buena nueva: 'Cariaco' González fue amonestado y se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.

El ganador de la final del Torneo Apertura obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. Enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

]]>
<![CDATA[Boca celebró su título con fiesta en la Bombonera y victoria sobre Unión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-celebro-su-titulo-con-fiesta-en-la-Bombonera-y-victoria-sobre-Union-20170625-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-celebro-su-titulo-con-fiesta-en-la-Bombonera-y-victoria-sobre-Union-20170625-0043.html Boca Juniors celebró este domingo una fiesta extendida por la conquista del campeonato de primera división del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos por la última fecha del certamen.

Los jugadores, el cuerpo técnico y unos 50.000 hinchas que colmaron el estadio La Bombonera celebraron desde temprano el 32° título de Boca en el ámbito local, el 26° en la etapa profesional (desde 1931) y el 66° en la lista global de conquistas por parte del club auriazul.

La jornada incluyó también la consagración de Darío Benedetto como máximo artillero del certamen con 21 goles en 24 partidos disputados, incluidos los dos tantos anotados este domingo frente a Unión, con los que completó un excelente promedio de 0,875.

Benedetto, llegado a mediados del año pasado desde México, y cuestionado en sus primeros partidos, anotó el primer tanto a los 12 minutos tras un error en la salida de Unión, y aumentó a los 48 como coronación de un certero y rápido contraataque.

Brian Blasi (58) descontó con un cabezazo para Unión, y le puso una pizca de incertidumbre al resultado, aunque en la última media hora Boca tuvo más opciones para aumentar diferencias.

Tras la victoria, 'Pipa' Benedetto no aseguró su continuidad en el club auriazul, y declaró que "hay que ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar", antes de ser uno de los jugadores más aplaudidos en la entrega de premios posterior al partido, junto con el volante colombiano Wilmar Barrios, convertido en la revelación del campeón como figura en el tramo final del torneo.

]]>
<![CDATA[Videoarbitraje vuelve a causar polémica en Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Videoarbitraje-vuelve-a-causar-polemica-en-Confederaciones-20170625-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Videoarbitraje-vuelve-a-causar-polemica-en-Confederaciones-20170625-0037.html El sistema de videoarbitraje que ensaya la FIFA en la Copa Confederaciones volvió a ocasionar polémica el domingo, y en vez de aclarar las decisiones provocó confusión entre los jugadores, entrenadores y fanáticos.

Quizás lo peor para la FIFA es que la controversia del domingo, exactamente una semana después que se revisaron cuatro goles en dos partidos, hizo que uno de los mejores árbitros del mundo luciera titubeante cuando el colombiano Wilmar Roldán expulsó a un zaguero de Camerún más de tres minutos después de una falta sobre un jugador Alemania, y luego de haberse equivocado de jugador.

Roldán finalmente tomó la decisión correcta después de tener que consultar el video al costado de la cancha en dos ocasiones. Primero sacó solo una tarjeta amarilla, y luego una roja, aunque se la mostró al camerunés equivocado.

“Creo que todos están confundidos, incluyéndome”, dijo el técnico de Camerún, Hugo Broos, luego del revés 3-1 ante Alemania que eliminó a su equipo en la fase de grupos. “El (Roldán) es el único que puede explicar lo que sucedió en ese momento”.

Camerún también estuvo involucrado en dos revisiones de video el domingo pasado, cuando se evaluaron posibles goles de Chile por posiciones adelantadas. El primer tanto fue anulado, y el segundo sí se confirmó en el triunfo chileno por 2-0.

Portugal se quedó sin un gol, inicialmente convalidado, al empatar hace una semana 2-2 ante México.

La FIFA destacó la semana pasada que todas las decisiones terminaron siendo las correctas, y que las polémicas fueron sencillamente la reacción del mundo del fútbol mientras se acostumbra a una tecnología que es sometida a una prueba ante los ojos del mundo.

Incluso, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se aventuró a decir que el videoarbitraje es “el futuro del fútbol”, y que está bien encaminado para ser aprobado para su uso en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

El error humano de Roldán pareció ser el problema principal el domingo, aunque abonó a la percepción de que el video puede ocasionar tanta polémica como la que debe aclarar.

La FIFA dio marcha atrás a su predicción del año pasado de que las decisiones en jugadas que pueden alterar el resultado de un partido _ goles anotados, penales, tarjetas rojas y casos de identificación errónea _ podrían ser revisadas en cuestión de unos seis segundos. Al menos en Rusia, la certeza va por encima de la velocidad.

Ninguna de esas dos virtudes se evidenció el domingo en Sochi cuando el defensor camerunés Ernest Mabouka finalmente salió de la cancha tres minutos después de su falta sobre el alemán Emre Can.

El compañero de Mabouka, Sebastienn Siani, había aplaudido sarcásticamente a Roldán cuando fue expulsado incorrectamente por la jugada. A fin de cuentas, Siani quedó exento de culpa y terminó el partido.

De todas formas, la FIFA no estará contenta de que uno de sus mejores árbitros haya quedado en ridículo.

El colombiano llegó a la Confederaciones intentando recuperar su reputación después de su desempeño en el Mundial de 2014, donde anuló incorrectamente dos goles de México en el segundo partido del torneo. La FIFA no lo volvió a elegir para pitar en Brasil.

Para colmo de males de Roldán, tanto el técnico alemán Joachim Loew como Can dijeron que no creían que la falta ameritaba siquiera una tarjeta amarilla.
 

Loew indicó que todavía cree que el videoarbitraje puede ser beneficioso, pero con una condición.
“Creo que puede ser mejorado para que las decisiones sean más rápidas”, dijo el alemán. “Eso sería fabuloso”.

]]>
<![CDATA[La Copa América que nadie olvida]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-America-que-nadie-olvida-20170625-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Copa-America-que-nadie-olvida-20170625-0031.html “La cantidad de  gente en los hoteles y los estadios era impresionante, por una firma o un autógrafo podían estar todo el día esperando. Nos sentíamos muy halagados y eso nos comprometía mucho más. Saber que estaban pendiente de uno, dentro y fuera de la cancha”. 
 
Ese recuerdo es una de las imágenes que guarda el exvinotinto Jorge “Zurdo” Rojas de aquella Copa América Venezuela 2007. Resultó un evento alabado por doquier y que se observa como parte del cambio en el balompié nacional. Mañana 26 de junio se cumplen 10 años del partido inaugural del evento que se jugó hasta el 15 de julio de 2007.  
 
“Mucha emoción previa a la Copa América al ver cómo van haciendo los estadios. Esos preparativos nos emocionaban. Todo lo que iba a suceder. Era un acontecimiento para el fútbol venezolano, recibir una Copa América en nuestro país. Siempre lo anhelábamos”, relata a PANORAMA el lateral y volante creativo que era uno de los inamovibles en las convocatorias de los irreverentes de Richard Páez. 
 
“Para el primer partido había mucha presión, que arrancara exitosamente para nosotros para llegar lejos en la Copa, esa situación pasaba por nuestras mentes en ese momento. Teníamos una base de jugadores, varios años trabajando juntos, eso nos daba la oportunidad y la confianza de que podíamos llegar lejos”, comenta Rojas. 
 
Serafín Boutureira fungió como director del Comité Organizador. Desde 1982 trabaja en el fútbol venezolano por lo que fue uno de los principales testigos de las modificaciones. “Hubo un cambio porque se ganaron  estadios  nuevos y otros reformados. El hecho de tener más canchas en óptimas condiciones fue un bien para el fútbol”.
 
Maracaibo y San Cristóbal remodelaron sus tradicionales recintos: “Pachencho” Romero y Pueblo Nuevo. También se mejoró el José Antonio Páez, de Puerto La Cruz; La Carolina,  de Maturín, el CTE de Cachamay, en el estado Bolívar y el Olímpico de la UCV en Caracas. En Barquisimeto, Maturín y Mérida se  construyeron estadios.  
 
Solo el Metropolitano de Mérida y Pueblo Nuevo  mantienen una cara similar a la de aquella edición.
 
El resto de los  estadios sede de aquella edición han sido víctima de falta de mantenimiento  aunque para algunos eventos como la Copa Libertadores, entre otros, se les hacen mejoras rápidas.   
 
“En la parte de organización e infraestructura fue muy importante porque por primera vez logramos tener estadios de muy buen nivel para desarrollar nuestro fútbol”, opina el “Zurdo” que en la actualidad juega para el Deportivo Táchira. “Los estadios hay que cuidarlos como tiene que ser”. 
 
Giancarlo Di Martino fue  el alcalde de Maracaibo durante ese año. También tuvo el puesto de  presidente del Comité organizador en la capital zuliana. No solo quiso que la ciudad fuera sede, se centró en recibir la final. 
 
“La historia de Maracaibo está signada porque allí se hizo la final, siempre habrá una referencia a ella”, recalca a este rotativo. “Ganamos un puesto en la historia, lo luchamos, en un evento en Caracas se dijo la gran final en Maracaibo  y desde ese momento la capital zuliana fue epicentro de la noticia”.     
 
Como reveló este diario a través de una investigación exclusiva que se publicó en octubre de 2016, la designación de Maracaibo como sede de la final ocurrió luego de una una negociación de un millón de dólares con los dirigentes de  de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 
 
Joseph Blatter como presidente de la Fifa presenció ese encuentro  denominado La cena del millón de dólares. Allí también estuvieron  Nicolás Leoz en su papel de titular del deporte rey en esta parte del continente; Eugenio Figueredo, como vicepresidente de esa institución; Rafael Esquivel como mandamás del balompié criollo y el resto de jerarcas de esta disciplina.   
 
Todos estos directivos del fútbol están ahora señalados por corrupción o detenidos y están involucrados en el llamado “Fifagate”. 
 
El 15 de julio de 2007 Brasil derrotó 3-0 a Argentina en el “Pachencho”. 
 
“Mucha gente en el mundo, antes de la Copa América, no sabía qué era ni dónde quedaba Maracaibo. Después del evento podemos decir que la ciudad se colocó en un sitial importante dentro del conocimiento latinoamericano y mundial” , expresa Di Martino.
 
Este torneo de selecciones también significó para el futbolista criollo  un cambio más allá de los estadios, como lo rubrica el hábil “Zurdo”. 
 
“Empiezan a valorar más al futbolista venezolano. Aparte que el jugador se cuidaba más, era más profesional y creía en algo, esa generación fue importante para abrir espacios y caminos a las futuras generaciones que estamos ahora disfrutando, con un estatus totalmente diferente al que nosotros tuvimos que luchar. Indudablemente, después de esa Copa América el nivel de fútbol de nuestro país, cambió”.  
 
Boutureira recalca los pasos siguientes. “Luego vino la Copa América de Argentina donde se logra el cuarto lugar. Hemos ido avanzando y avanzando hasta llegar al segundo puesto del mundo con la sub 20”.
 
Hacia el futuro existen siempre puntos de mejora. Como lo dice el dirigente de 35 años de experiencia. “Nos falta una mejor organización, somos un país que tiene muy buenos jugadores, hacemos buenos torneos pero nos falta establecernos mejor”.
]]>
<![CDATA[Alemania ganó 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales de Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-gano-3-1-a-Camerun-y-jugara-ante-Mexico-en-semifinales-de-Copa-Confederaciones-20170625-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-gano-3-1-a-Camerun-y-jugara-ante-Mexico-en-semifinales-de-Copa-Confederaciones-20170625-0025.html Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

  Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

]]>
<![CDATA[Arbeloa anunció su retirada: "Ha llegado el momento de decir adiós"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arbeloa-anuncio-su-retirada-Ha-llegado-el-momento-de-decir-adios-20170624-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arbeloa-anuncio-su-retirada-Ha-llegado-el-momento-de-decir-adios-20170624-0042.html El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció este sábado en una entrevista con el diario Marca su retirada como futbolista, después de una última temporada decepcionante en el West Ham inglés.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos no me ha llamado cuando me lo he planteado", explicó Arbeloa (34 años) al periódico.

"Para mí el fútbol ha sido competir día a día, ir a entrenarme a darlo todo e ir el día libre y querer montar un entrenamiento llamando a compañeros para juntarnos. Ha llegado el momento de decir basta porque lo que se me presenta no es lo que me ha gustado a mí del fútbol", apuntó.

Arbeloa apenas jugó en el último curso en el West Ham por lesión, lo que contribuyó a precipitar su retirada.

"A nivel profesional no ha sido un año fácil y eso repercute también a nivel personal, claro", afirmó.

Arbeloa cierra una carrera en la que vivió en primera persona la época dorada del fútbol español, formando parte de los equipos de la selección nacional que encadenaron títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

En su etapa de clubes, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y tras un breve paso por el Deportivo de La Coruña en 2006, emigró a Inglaterra para vestir los colores del Liverpool (2006 a 2009).

Entonces regresó al Real Madrid, donde estuvo hasta 2016. En esos años jugó 238 partidos con el equipo blanco, con el que ganó dos Ligas de Campeones (2014, 2016), un Mundial de Clubes (2014), una Liga española (2012) y dos Copas del Rey (2011, 2014), entre otros éxitos.

"Corazón madridista y orgullosos de que hayas defendido nuestro escudo y nuestra camiseta", escribió el Real Madrid en Twitter para homenajear a su exjugador.

El Liverpool también aplaudió a Arbeloa en las redes sociales con un corto: "Una carrera maravillosa".

]]>
<![CDATA[Portugal avanzó a 'semis' como líder de grupo A tras golear 4-0 a Nueva Zelanda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-avanzo-a-semis-como-lider-de-grupo-A-tras-golear-4-0-a-Nueva-Zelanda--20170624-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-avanzo-a-semis-como-lider-de-grupo-A-tras-golear-4-0-a-Nueva-Zelanda--20170624-0032.html Portugal goleó a Nueva Zelanda (4-0) y se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones, además como primera de la llave A, en partido disputado este sábado en San Petersburgo.

  La campeona de Europa de impuso a la débil selección oceánica con los tantos de Cristiano Ronaldo (34, de penal), Bernardo Silva (37), André Silva (80) y Nani (90+1), una goleada que permite a Portugal liderar la llave, ya que en el otro partido México, que pasó ronda como segundo, sólo le ganó 2-1 a Rusia, que quedó eliminada.

  De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile.

  Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

  "Reaccionamos tras un inicio complicado y jugamos en equipo", destacó el seleccionador luso Fernando Santos. "El objetivo era no encajar goles y lo conseguimos, aunque creo que los neozelandeses hubiesen merecido marcar un gol", añadió.

  La Seleçao tardó algo más de 25 minutos en tener el control del partido, ya que gracias a un desgaste físico los neozelandeses lograron plantar cara a su rival al inicio del encuentro.

  Pero cuando los oceánicos bajaron un punto la intensidad, Portugal lo aprovechó para adueñarse del balón y empezar a crear ocasiones.

  "Queríamos desbloquear el partido en la primera parte y fue lo que hicimos. Marcamos dos goles en un terreno difícil" en la primera parte, declaró tras el partido Ronaldo, que se mostró crítico con el estado del césped de San Petersburgo. "No se podía jugar mejor en este campo", criticó.

  La primera ocasión la tuvo Ronaldo con un cabezazo que se estrelló en el larguero (26). Después fue Danilo el que también se impuso en el juego aéreo a los rusos, pero su remate salió besando el poste (32).
 
Segundo gol de CR7 en el torneo 
  Y un minuto después Portugal encontró al fin el camino del gol, en un penal por un placaje a Danilo Pereira que transformó Ronaldo (33), elegido por tercera vez consecutiva el mejor jugador del partido.

  Los All Whites no se habían recuperado aún y encajaron el segundo, en una internada por la izquierda de Eliseu que acabó con el remate, en posición de '9' de Bernardo Silva (37), que sería sustituido poco después en el descanso por un golpe en el tobillo.

  Tras la pausa, el central Pepe vio una amarilla por una fea acción sobre un rival (54) y esa tarjeta le privará de jugar la semifinal.

  Fueron momentos en los que la campeona de Europa bajó un poco el pistón y Nueva Zelanda lo aprovechó para procurarse una ocasión de gol por medio de Chris Wood (59), cuyo remate lo casó Bruno Alves bajo palos.

  Eso despertó de nuevo a Portugal, que tuvo tres ocasiones consecutivas para sentenciar (Ronaldo en el 60, André Silva en el 64 y Nani en el 69), pero las intervenciones de Stefan Marinovic evitaron más goles.

  El arquero oceánico, sin embargo, ya no pudo hacer nada en el 80, cuando André Silva logró su 8º gol en 11 partidos con la selección en jugada personal.

  A esas alturas, Ronaldo ya había sido sustituido por Nani en el 67, para dar descanso a la estrella lusa de cara el partido de semifinales.

  Precisamente, Nani cerró la goleada con un soberbio disparo desde la frontal en el descuento.

  "Nuestro equipo empezó más fuerte y nunca aceptó el resultado. Tuvimos 8 ocasiones de gol. Con 2-0 podríamos haber mantenido un resultado más corto, pero no lo hicimos. Teníamos 3 delanteros en la cancha y al final nos cazaron", resumió el técnico neozelandés, Anthony Hudson.

]]>
<![CDATA[México vuelve a las semifinales de la Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-vuelve-a-las-semifinales-de-la-Copa-Confederaciones-20170624-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-vuelve-a-las-semifinales-de-la-Copa-Confederaciones-20170624-0033.html No fue un trámite sencillo, pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.

Néstor Araujo e Hirving Lozano anotaron un gol cada uno y el 'Tri' remontó el marcador para vencer 2-1 a Rusia el sábado y meterse entre los cuatro mejores de este torneo por primera vez desde la edición de 2005 en Alemania. De paso, dejó fuera de competencia al equipo anfitrión de la Confederaciones y del Mundial del próximo año.

Alexander Samedov aprovechó un pase de Aleksandr Erokkhin para adelantar a los locales a los 25. Araujo empató con remate de cabeza a los 30 y Lozano le dio la vuelta a la pizarra a los 52, en ambos casos con largas asistencias de Héctor Herrera.

México, que fue eliminado en la primera fase de la Confederaciones de 2013 en Brasil, finalizó segundo en el Grupo A y enfrentará el jueves en Sochi al ganador del Grupo B, donde Chile y Alemania sólo necesitan empates el domingo para avanzar. Portugal ganó el sector al golear 4-0 a Nueva Zelanda el sábado en San Petersburgo, y chocará el miércoles en Kazán al segundo de la otra zona.

La final es el 2 de julio en San Petersburgo.

Tras experimentar con una alineación alternativa en una sufrida victoria 2-1 ante Nueva Zelanda por la segunda fecha, el técnico de México Juan Carlos Osorio volvió a sus titulares habituales, aunque con un par de cambios. Uno de ellos fue la salida obligada del zaguero Carlos Salcedo, marginado por el resto del torneo por una lesión, y la otra el ingreso de Lozano.

Rusia abrió el marcador cuando Erokhin tomó un rebote por derecha dentro del área y le dio un pase a Samedov, quien anotó con disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Guillermo Ochoa.

Araujo igualó con un cabezazo después de recibir un pase de Herrera desde casi media cancha y ganarle el salto a un zaguero.

Los mexicanos, que había generado peligro en el segundo tiempo, le dieron la vuelta a la pizarra con otro pase largo de Herrera, en este caso un despeje desde fuera del área mexicana. La pelota viajó por todo el campo y Lozano aprovechó una mala salida del portero ruso para conectar de cabeza.

Parecía que los mexicanos ampliarían su delantera un minuto más tarde con un tanto de Héctor Moreno, pero la jugada fue revisada en video y anulada por un fuera de lugar.

Rusia se quedó con 10 hombres a los 68 por la expulsión de Yury Zhirkov recibió su segunda tarjeta amarilla.

]]>
<![CDATA[Caracas y un desafiante Monagas definen el Torneo Apertura del fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-y-un-desafiante-Monagas-definen-el-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170624-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Caracas-y-un-desafiante-Monagas-definen-el-Torneo-Apertura-del-futbol-venezolano-20170624-0034.html El Caracas FC, once veces campeón, abrirá este domingo ante el Monagas la final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano con un objetivo claro: reencontrar la gloria.

  Bajo el mando de Noel 'Chita' Sanvicente, el club con mejor palmarés en Venezuela aspira a alzar su primer trofeo en cuatro años y garantizar un cupo en la Copa Libertadores de 2018. Ha sido una larga espera para un equipo acostumbrado a ganar.

  "Finalmente, el club vuelve a una final", declaró a la AFP el mediocampista Miguel Mea Vitali, capitán del Caracas y uno de sus jugadores de mayor jerarquía, con experiencia en el exterior y títulos con otras instituciones como el desaparecido Unión Atlético Maracaibo y el Deportivo Lara.

  El partido de ida de la final se disputará en el estadio Monumental, en la ciudad de Maturín (este), hogar del Monagas. La revancha, el 2 de julio en el Olímpico de la UCV, en Caracas.

  "Tenemos la oportunidad que estábamos esperando. Las finales no se juegan, se ganan", agregó Mea Vitali, de 36 años, si bien subrayó que el Monagas "es un grandísimo rival".

  La irregularidad ha sido regla en el Caracas en los últimos años, después de haber sido campeón de primera división en once ocasiones entre 1991 y 2010 y de la Copa Venezuela en cinco, la última vez en 2013.

  El Monagas, en contraste, busca su primer título en la categoría de oro, con una campaña en alza.

El Caracas apostó fuerte al regreso de Sanvicente, el técnico más laureado del fútbol venezolano con siete estrellas, cinco con el club capitalino.

  Sanvicente necesitaba igualmente reconciliarse consigo mismo tras una oscura etapa como seleccionador nacional, en la cual Venezuela quedó eliminada en la primera ronda de la Copa América de Chile 2015 e hipotecó temprano sus posibilidades en la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 al sumar solo un punto en las primeras seis fechas. Rafael Dudamel lo sustituyó.

  "Este escudo significa mucho para mí", declaró a la prensa local durante las celebraciones por el pase a la final.

  El delantero Edder Farías, artillero del Torneo Apertura con 12 goles, es la gran carta de los Rojos del Ávila.

  Los jóvenes han sido un factor clave. Un ejemplo es el portero Wuilker Faríñez, flamante subcampeón con Venezuela en el Mundial Sub-20 y decisivo en la tanda de penales del cruce de semifinales ante el Deportivo La Guaira.

  "Los muchachos tienen que asumir el protagonismo", manifestó Mea Vitali.

Dirigido por Jhonny Ferreira, el Monagas llega a la final apoyado en una letal ofensiva comandada por el habilidoso volante Luis 'Cariaco' González, paradójicamente, formado en las canteras del Caracas.

  "Será una linda final ante un rival con mucha historia", aseveró el atacante Daniel Febles, otro jugador del cuadro azulgrana con pasado rojo.

  González integra una peligrosa dupla con el ariete Anthony Blondell, con nueve goles cada uno.

  El ganador de la final del Torneo Apertura obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. Enfrentará en diciembre al triunfador del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

]]>
<![CDATA[Los Leones Indomables necesitan dar un zarpazo a la joven Alemania de Löw]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/--Los-Leones-Indomables-necesitan-dar-un-zarpazo-a-la-joven-Alemania-de-Lw-20170624-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/--Los-Leones-Indomables-necesitan-dar-un-zarpazo-a-la-joven-Alemania-de-Lw-20170624-0018.html Joachim Löw está cerca de ganar su apuesta: El domingo en Sochi, a las 3:00 pm., su joven selección alemana necesita un empate para clasificarse a las semifinales de la Copa de las Confederaciones, ante un Camerún a la que solo le vale la victoria.

  La Mannschaft incluso podría clasificarse con una derrota en función del resultado del Chile-Australia, el otro partido del grupo B, que se disputa a la misma hora en Moscú.

  Löw sorprendió en la Confederaciones al anunciar una lista sin sus hombres habituales (como Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Ozil y Thomas Muller) y ofrecer una oportunidad a un grupo de jóvenes jugadores de dar un paso hacia adelante e integrarse en el plantel que defenderá la Copa del Mundo el próximo año.

  Tras haber mostrado exuberancia ofensiva pero carencias en defensa en el triunfo 3-2 ante Australia, la joven Mannschaft ofreció una prueba de madurez al sujetar a Chile (1-1), en un duelo en el que además mostró eficacia ante la portería rival.

  "Fue una gran experiencia, jugamos a un gran nivel", señaló Löw, orgulloso de que sus chicos fueran capaces de capear el temporal chileno de la primera mitad.

  Si Alemania gana el domingo, Löw sumará su 100ª victoria como seleccionador, en un espectacular balance que además incluye 27 empates y 23 derrotas.

 

  - Stindl, la revelación -

  =========================

 

  Tras cambiar cuatro jugadores entre el primer y el segundo partido, Löw volverá a optar por las rotaciones ante Camerún: "Sin duda, un descanso servirá para algunos de los jugadores, la sangre nueva también ayudará en nuestro juego".

  Tras dos partidos, hay algunas evidencias en el 'casting' del seleccionador: Marc André Ter Stegen se perfila como el primer suplente del ausente Manuel Neuer -aunque normalmente Kevin Trapp jugará ante Camerún-, Joshua Kimmich y Jonas Hector se han hecho con los laterales y Sebastian Rudy y Leon Goretzka con el mediocampo.

  Pero por encima de todos, Lars Stindl, gran revelación en este comienzo de la competición, en la que es el único jugador que ha sido capaz de marcar dos goles, demostrando polivalencia y olfato.

  Camerún, que llegó a la Confederaciones como sorprendente vencedor de la pasada Copa de África al superar a favoritos como Ghana, Senegal o Egipto, solo pudo empatar ante Australia (1-1), un resultado que le 'condena' a ganar a la campeona mundial para seguir con vida.

  "Somos un equipo joven, para todo el efectivo, incluso para el cuerpo técnico, esta Copa de las Confederaciones es una novedad. Venimos con la idea de enfrentarnos a los mejores del mundo para tener una idea de dónde estamos y hemos mostrado una buena cara", dijo su capitán Benjamin Moukandjo en una entrevista con la AFP.

  "No diré que hemos recuperado el gran Camerún pero los Leones Indomables están volviendo, ese equipo que daba miedo a cualquiera", añadió.

  Normalmente Moukandjo ocupará la punta de ataque junto a otro veterano, Vincent Aboubakar.

  El seleccionador camerunés, el belga Hugo Broos, optó por el mismo once en los dos primeros partidos.

 

  - Alineaciones probables:

  Alemania: Kevin Trapp - Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger - Joshua Kimmich, Emre Can; Leon Goretzka, Jonas Hector - Julian Draxler, Amin Younes - Timo Werner. DT: Joachim Löw

  Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Collins Fai - Sébastien Siani, Arnaud Djoum, André-Frank Zambo Anguissa - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos

]]>
<![CDATA[Messi en tres tiempos: expertos de Sudamérica y Europa analizan al 10 argentino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-en-tres-tiempos-expertos-de-Sudamerica-y-Europa-analizan-al-10-argentino-20170624-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-en-tres-tiempos-expertos-de-Sudamerica-y-Europa-analizan-al-10-argentino-20170624-0017.html De la mano de la abuela Celia, el pequeño Lionel caminaba hacia la cancha de tierra del club Abanderado Grandoli. Era de temer la “nona” Cuccittini: en algún momento, llegó a amenazar al padre de uno de los rivales en un clásico contra el club Alice ¡con una botella!. “Nos bancaba todos los caprichos, los primos nos peleábamos por dormir en su casa”, recuerda Leo en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, en 2009. “Pienso mucho en ella y le dedico mis goles. Querría que estuviera aquí, pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da”. 

Nació el 24 de junio de 1987 en la Clínica Italiana de Rosario, bajo el nombre de Lionel Andrés Messi Cuccittini. Hijo de Celia y Jorge, pesó 3 kilogramos 600; Rodrigo y Matías son sus hermanos mayores, María Sol es la menor. 

Fallecida en 1998, su abuela Celia ocupa todas sus celebraciones, aunque en los últimos años se agregan las dedicatorias a los pequeños Thiago y Mateo, sus hijos con su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo, con la que se casó en Rosario esta semana. Levanta los dedos al cielo, como señalando a la “nona”, y luego mira hacia la tribuna donde están sus cachorros. 


Introvertido desde temprana edad, flojo para los estudios, recuerda el periodista argentino Diego Borinsky en su texto ‘Vida y obra de Lionel Messi’ que a los 11 años cambió su vida. “Se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento que retrasaba su desarrollo óseo”, señaló el periodista de El Gráfico, autor de las biografías de Matías Almeyda y Marcelo Gallardo. “El tratamiento costaba 900 dólares por mes. Durante un año y medio, el dinero fue aportado mayoritariamente por la obra social y la Fundación Acindar, empresa en la que trabajaba papá Jorge. Hasta que se cortó (terminó)”.

Relata Borinsky que ni Newell’s ni River Plate quisieron hacerse cargo del tratamiento. Para 2001, entró el Barcelona en la vida de Messi. “Después de algunos titubeos, Barcelona lo fichó y se hizo cargo del tratamiento, que duró un año más”. 

El pequeñín se aplicaba las inyecciones. “La gente que me veía se sorprendía o se ponía mal”, contó el genio argentino. “A mí no me molestaba ni me dolía. A cualquier lado que iba llevaba la jeringa en un estuche y la ponía enseguida en la heladera, si iba a la casa de un amigo, por ejemplo. Después agarraba y me la aplicaba yo mismo en el cuádriceps. Todas las noches era así. Un día en una pierna y otro día en otra”. 


En las alturas del Stadio Olímpico de Roma, Messi besa el trofeo de la Liga de Campeones. Al fondo, cabizbajos, los jugadores del Manchester United. Suena Viva la Vida, de Cold Play, el himno espiritual del Barcelona de Josep Guardiola desde 2008. El 27 de mayo de 2009, el argentino levanta su segunda “Orejona”, pero la primera como protagonista de un Barcelona de leyenda. 

El 10 anotó el segundo gol, un cabezazo que venció al gigantesco Edwin van der Sar. Con poco menos de 1,70 metros de alto, la frente de Leo envió la pelota al fondo de las redes. Era el momento cumbre de un equipo que maravilló a todos, dirigido por el catalán Guardiola. 

Messi ganará dos Champions más, en 2011 y 2015, una con Pep y otra con Luis Enrique. En 2006, con Frank Rijkaard como técnico, elevó la de París. Cuatro Champions, cinco premios Balón de Oro, ligas, copas del Rey, tripletes, un sextete… Lo ganó todo. Y pensar que fue firmado, el 14 de diciembre del 2000, en una servilleta por el legendario Carles Rexach, entonces dirigentes del club catalán. 

Se estrenó con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, de la mano del holandés Rijkaard. Desde entonces, evolucionó para convertirse en el mejor futbolista del planeta, en constante lucha con Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid. 

Lo analiza Ignacio Benedetti, periodista deportivo caraqueño, colaborador de The Tactical Room, revista del ilustre Martí Perarnau: “Ha vivido una metamorfosis tremenda. Desde aquel Messi pegado a la línea como punto de partida, en la que volvió loco a Del Horno con el Chelsea en aquella noche de Champions, cuando era un extremo que hacía la diagonal para enfrentarse al arco. Luego Pep Guardiola lo ubica en esa posición de falso 9, un futbolista que idealmente parte de la posición natural de un delantero centro hasta retrasar su ubicación para confundir a los centrales, que no saben si marcarlo o quedarse esperando. En esa misma etapa prueba ser el doble falso nueve, a la variante de Messi se le agregaba Cesc”. 

“Luego hay un momento extraordinario”, continúa Benedetti, “que para mí es el partido bisagra en la historia del fútbol moderno, el fútbol desde 1970, que es el partido contra el Santos (final del Mundial de Clubes de 2011, ganado 4-0 por los culés), en el que Messi retrasa mucho más su posición, asociándose con Xavi, Iniesta, Busquets. Pero después se convierte en un depredador, cuando rompe el récord del ‘Torpedo’ Müller de goles en un año natural. Luego pasa a ser el Messi creador de juego, que no marca tantos goles, pero es un Xavi bis, con pase gol e influencia en el juego”. 

El argentino Juan Manuel Herbella es médico y ex jugador de fútbol. Militó en Vélez, Nueva Chicago, Colón, Quilmes y otros clubes, entre ellos el Unión Atlético Maracaibo en 2008. “La evolución de un jugador, la de cualquiera, va tendiendo a ser menos física y más cerebral”, analiza el antiguo central. “El cambio de juego de Messi se ha visto en el transcurso del tiempo, en el momento en el que arranca como extremo y ahora juega cada vez más centralizado. No hace grandes distancias en el partido, mucho más resolutivo que gestor. Termina recibiendo en instancias finales”. 

“En los comienzos”, recalca Herbella, “uno recuerda las jugadas de Messi gambeteando desde la derecha a pierna cambiada y llegando dentro del área. Ahora los esfuerzos son más cortos. Messi jugará muchos años más, porque tiene la adecuación al chip del Barcelona y va siendo más eficiente en los movimientos. Terminará acomodándose al medio centro. Si se mantiene en el Barcelona tendrá una perdurabilidad mayor”. 

“El actual es el Messi futbolista total”, recalca Benedetti, “un jugador que ha sabido manejarse en distintas zonas del campo de juego, que me recuerda más a Johan Cruyff que a Diego Maradona. La identificación es más con Cruyff que con Maradona. Retrocede, genera juego, es iniciador y rematador de jugadas. Dejó de ser un futbolista de jugadas, como lo era en la etapa de Rijkaard, cuando era un chico, a convertirse en un futbolista, subrayado. La evolución, incluso, supera a la de Cruyff, pero mantiene el hilo conductor en cuanto a la influencia de su juego”. 

¿Está el Barcelona en el futuro de Messi? Desde la capital condal habla Imma Mentruit, periodista del diario Mundo Deportivo: “El Barcelona sigue siendo Messi y Messi es el Barcelona. No puede haber mejor continuación y final para la carrera de Leo que seguir en su actual club y, cuando llegue el momento, despedirse del fútbol vistiendo la camiseta azulgrana. Y sin lugar a dudas resultaría para el Barcelona un gran fracaso que no fuera así, que el mito se marchara y siguiera su trayectoria en otro club. Por eso creo que las dos partes pondrán lo máximo para que, pese a todos los problemas, la historia del Barcelona siga siendo escrita por Messi. Para el mito argentino es también, y pese a los conflictos fiscales, lo más natural terminar en el Barça su carrera, en el equipo en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo”. 

 

“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”. La zona mixta argentina del estadio MetLife de Nueva Jersey era un funeral y Lionel Messi, más que un deudo, era quizá el protagonista. Así se sentía. Venía de perder su cuarta final con la selección albiceleste, tercera consecutiva tras la del Mundial de 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Para colmo, las dos últimas ante Chile y en penales. 

En 2004 y despuntando con las inferiores del Barcelona, rechazó a la selección española para unirse a la de su país natal. En junio de ese año debutó con la sub 20 albiceleste en un amistoso contra Paraguay, anotando un gol y repartiendo dos asistencias: vencieron 8-0. 

El argentino José Néstor Pekerman, actual timonel de la selección colombiana, lo hizo debutar con la albiceleste de mayores el 17 de agosto de 2005, en un amistoso contra Hungría del que salió expulsado 47 segundos después de su entrada al 63. Una forma frustrante de estrenarse, que olvidaría luego con actuaciones de peso. 

En 2008 ayudó a los suyos a ganar los Juegos Olímpicos de Beijing, al ganar 1-0 a Nigeria con una asistencia suya para el gol de Ángel Di María. 

Pero sumó frustraciones: el Mundial de Alemania 2006, eliminados en cuartos y por penales ante los locales; en la Copa América 2007, cayendo en la final contra Brasil en Maracaibo por 3-0; topando otra vez con el muro alemán en cuartos, esta vez con un 4-0 y sin surtir efecto el toque de Diego Maradona en el banquillo; en la Copa América 2011, esta vez en casa, llegando a ser silbado por los suyos, perdiendo en cuartos y por penales ante Uruguay. 

La gloria de ganar el Mundial en la casa del eterno rival, Brasil, también fue dolorosamente esquiva. Messi y sus compañeros cayeron 1-0 con Alemania en tiempo extra, en el Maracaná, en la edición de 2014. 

Una tristeza que parece no tener fin. 

Irremediablemente, las comparaciones con Maradona son constantes. La sociedad argentina mira a Messi con algo de desdén, mientras que la idolatría a Maradona, campeón con la albiceleste en México 1986, crece con el paso de los tiempos. Lo analiza Martín Macchiavello, periodista del diario Olé. 

“Es tan complicado de resolver como la fórmula de la Coca Cola. ¿Quién fue más entre los dos? Tendrá varias aristas. Tengo 42 años y para mí, Maradona es más grande. El que no tuvo la oportunidad de ver a Maradona en su apogeo, dirá que es Messi. El que ha visto al menos 30 segundos de un digno Maradona, no va a tener ningún tipo de duda”, señala el editor de Olé.com. 

Y se lanza, Macchiavello, a trazar las vidas paralelas de los “dieces”. 

En sus cunas: “Vienen de raíces bastante distintas. Maradona debuta muy joven, en el 76, con 16 años, en un equipo como Argentinos Juniors, que ni siquiera era televisado los fines de semana. La gente lo iba ver al estadio, su fama se difunde de boca en boca. Pasó de Argentinos Juniors a Boca, y luego dio el salto a Europa cuando lentamente los partidos europeos se podían ver en directo en Argentina. No es un dato menor, porque en Argentina, buena parte de las categorías juveniles de Messi nadie la vio. No tiene registros de sus partidos infantiles. El hincha argentino no está muy identificado, no lo vieron domingo a domingo en los campos de juego. Es un personaje medio extraño. El Messi que vemos es el de Espn en la Liga española, en Fox con la Champions, pero no lo hemos visto en cancha de River, de Boca, aunque se hable de su deseo de retirarse con Newell’s o de un amor platónico por River. Es medio frío el tema de la empatía en el hincha. No es un jugador criado acá. Es más catalán que argentino. Es una diferencia grande con Maradona”. 

En sus logros y actuaciones: “Nos deleitamos con los goles de Messi, pero por ahora tiene un grado de frustración mucho más grande que el de Maradona. Maradona tiene un campeonato del mundo, que no es poca cosa, un gran gol, un subcampeonato… es un jugador más del fondo, del barro, al que le ha costado todo mucho. En el caso de Messi, de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, desde chico parece estar bien cubierto, en una casita de cristal. Orígenes distintos. Aparte, la personalidad: a Messi apenas se le conoce la voz, mientras que ya sabemos lo que es Maradona, con sus vaivenes. Siempre dice lo que piensa, con muchas agallas, que con la droga ha mostrado su peor cara y no se ha escondido. Maradona es humano, Messi es extraterrestre, desde el juego hasta su forma de ser. Es muy complicado tomar postura si Messi ha alcanzado lo que alcanzó Maradona. Más allá de que tenga su casa invadida de balones de Oro, de cualquier cosa… pero es también el modo de comunicar y llegar a la gente. Remarco esta parte por una cuestión de edad: para mi generación y las pasadas, no habrá nadie como Maradona; para esta generación de Playstation y la parabólica, el más grande es Messi. Cuesta tomar dimensión de quién es quién”. 

Messi se arrepintió de su renuncia a la selección y volvió, platinado, a la albiceleste. 

Hoy, con Jorge Sampaoli como técnico, el desafío es Rusia 2018. Enderezar la nave para la clasificación y, luego, pelear por elevar la copa en medio de la nieve eterna. 

“Es muy prematuro todavía opinar sobre la articulación de Messi con Sampaoli”, apunta el ex zaguero Herbella. “Intuyo que Sampaoli querrá dotar a Messi de los compañeros más adecuados para llevar a cabo un funcionamiento en el que el jugador termine siendo el que da el desequilibrio final, la puntada final, en base a un juego colectivo que lo acompaña, lo sostiene y lo contiene”. 

¿Será la hora de la gloria para el pequeño niño de Rosario?
]]>
<![CDATA[Portugal hará rotaciones ante Nueva Zelanda, Ronaldo podría descansar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-hara-rotaciones-ante-Nueva-Zelanda-Ronaldo-podria-descansar-20170623-0116.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-hara-rotaciones-ante-Nueva-Zelanda-Ronaldo-podria-descansar-20170623-0116.html El técnico de la selección portuguesa podría privarse a sí mismo y al público del placer de ver a Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda.

Santos prometió realizar una rotación en el once titular de Portugal, que disputará su tercer encuentro en siete días. Sin embargo, el estratega no confirmó si ello significa que dará descanso al astro de 32 años.

“Todos quieren ver a Cristiano Ronaldo, incluso yo”, comentó el viernes el estratega.

Santos sonrió ante la pregunta de si percibe en Rusia un mayor entusiasmo que en otros países por ver en acción al atacante del Real Madrid.

“No sé si voy a jugar con o sin Cristiano”, dijo. “Evidentemente, habrá una rotación, eso se los puedo asegurar”.

Portugal podría darse el lujo de prescindir de Cristiano, gracias a que un cabezazo de ese mismo delantero significó la victoria por 1-0 sobre Rusia en el duelo del miércoles. Fue el 74to gol de Cristiano en 141 partidos con su selección.

Con la victoria, los monarcas europeos llegaron a cuatro puntos en el Grupo A. Así, anclarán en semifinales si consiguen tan sólo un empate ante los neozelandeses, ubicados en el 95to puesto del ranking de la FIFA.

Uno de los motivos por los que Cristiano conserva la fuerza a estas alturas de junio es porque el Real Madrid dosificó su participación durante la campaña. La actividad alcanzó su máximo nivel en abril, cuando el delantero aportó tantos decisivos, antes de marcar dos veces el 3 de junio, en la final de la Liga de Campeones, conquistada por los “merengues” con un triunfo por 4-1 sobre la Juventus.

Santos destacó también el desgaste que ha significado jugar en tres ciudades distintas de Rusia.
“Son menos de 72 horas para recuperarte, no es fácil”, manifestó el técnico, quien llevó a la selección al título de la Eurocopa de 2016, disputando siete partidos durante un periodo de 27 días en Francia.

El único reportero neozelandés que cubre el torneo insistió durante la conferencia de prensa. Le dijo a Santos que más de cuatro millones de personas en Nueva Zelanda querían ver a Cristiano, enfrentando por primera vez en la historia a los All Whites.

“Son muchos, muchos millones más los que están muy interesados en ver a Cristiano cada vez que juega”, respondió Santos. “Me alegra que eso ocurra también en Nueva Zelanda”.

Los campeones de Oceanía están ya eliminados, tras perder sus dos compromisos, si bien dieron una feroz pelea en su derrota por 2-1 ante México, que realizó también una rotación de ocho jugadores respecto de la alineación que empató 2-2 frente a Portugal en la primera fecha.

“Complicaron mucho a México”, reconoció Santos. “El resultado pudo ser muy distinto”.

Una ausencia confirmada en Portugal para este sábado es la de Rafael Guerreiro. Sin embargo, el zaguero del Borussia Dortmund podría regresar en lo que resta del certamen.

Santos dijo que una lesión sufrida ante Rusia, que al comienzo parecía una fractura, no es tan grave como se temía.

]]>
<![CDATA[Sebastián Driussi seguirá su carrera en el Zenit ruso, dice DT de River argentino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sebastian-Driussi-seguira-su-carrera-en-el-Zenit-ruso-dice-DT-de-River-argentino-20170623-0107.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sebastian-Driussi-seguira-su-carrera-en-el-Zenit-ruso-dice-DT-de-River-argentino-20170623-0107.html El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo el viernes que Sebastián Driussi seguirá su carrera en el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa de fútbol, que pagará la cláusula de rescisión de 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) por la ficha del delantero.

"Hablé con Driussi y me dijo que estaba convencido de irse (al Zenit), es algo consolidado, casi efectivo. Es una posibilidad importante en su carrera, es una buena oferta desde lo económico. Es una oferta que el club no podía rechazar, me parece bien que se vaya", dijo Gallardo en rueda de prensa.

Driussi es el máximo goleador de River en el torneo, con 17 goles, dos menos que el atacante de Boca Darío Benedetto, que es el máximo artillero de la competencia.

El delantero, de 21 años, jugó los 29 partidos de la competencia, 28 de ellos como titular. Driussi debutó en River en la temporada 2013-2014. Con el equipo "millonario" ganó la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y dos ediciones de la Recopa Sudamericana. (1 euro = 1,12 dólares)

]]>
<![CDATA[El venezolano Oswaldo Vizcarrondo fichó con el Troyes de la primera división francesa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Oswaldo-Vizcarrondo-ficho-con-el-Troyes-de-la-primera-division-francesa-20170623-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Oswaldo-Vizcarrondo-ficho-con-el-Troyes-de-la-primera-division-francesa-20170623-0067.html El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo se comprometió por dos temporadas con el Troyes, recién ascendido a la primera división francesa, abandonando así el Nantes, anunció su nuevo equipo este viernes.

  El jugador, que cumplió 33 años este viernes, llegó al Nantes en 2013, después del ascenso del equipo a primera.

  Fue titular en sus tres primeras temporadas, pero en la última jugó menos, teniendo que conformarse con un papel casi de comodín o solución de emergencia. Disputó 122 partidos de la liga francesa con el Nantes.

  Vizcarrondo terminó esta temporada contrato con el Nantes, con el que llegará al Troyes con la carta de libertad

 

]]>
<![CDATA[Libertadores: River Plate involucrado en escándalo de dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Libertadores-River-Plate-involucrado-en-escandalo-de-dopaje-20170622-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Libertadores-River-Plate-involucrado-en-escandalo-de-dopaje-20170622-0094.html River Plate quedó involucrado en un escándalo de dopaje tras confirmarse que dos de sus futbolistas consumieron sustancias prohibidas detectadas en los análisis de dopaje realizados durante la primera ronda de la Copa Libertadores.

El club argentino confirmó el jueves en un comunicado que el volante uruguayo Camilo Mayada arrojó “resultado analítico adverso” en el control de dopaje que se le practicó el 18 de mayo tras el encuentro que River disputó frente al Melgar de Perú por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Agregó que la sustancia detectada es “hidroclorotiazida (un diurético)”, que los especialistas aseguran que por sí mismo no sirve para potenciar el rendimiento sino que se suele utilizar para neutralizar otras sustancias prohibidas.

Un día antes el propio club había anunciado por la misma vía que su defensor Lucas Martínez Quarta también dio positivo por consumo de un diurético en el control al que se sometió luego de jugar contra Emelec de Ecuador el 10 de mayo.

 “La institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación”, adelantó River.

Con ese objetivo, River indicó que inició “un exhaustivo análisis” de estos productos en el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”.

Martínez Quarta fue suspendido provisoriamente por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y el club argentino tiene fecha de descargo para el 26 de junio en Asunción, sede de la Conmebol.

En las próximas 48 horas se adoptará la misma medida con Mayada, de acuerdo al reglamento de la entidad del fútbol sudamericano. River tiene que enfrentar el 4 de julio a Guaraní de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

]]>
<![CDATA[“Así son los alemanes, cuando les das una ocasión la concretan”, dice Vidal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-son-los-alemanes-cuando-les-das-una-ocasion-la-concretan-dice-Vidal-20170622-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-son-los-alemanes-cuando-les-das-una-ocasion-la-concretan-dice-Vidal-20170622-0089.html "Así son los alemanes, cuando les das una ocasión la concretan", declaró este jueves el centrocampista chileno Arturo Vidal, después de que ambas selecciones empataran 1-1 este jueves en Kazán en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones.

Alexis Sánchez abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41, en una de las pocas ocasiones claras para la campeona del mundo.

"Así son los alemanes, cuando les da una ocasión la concretan, pero en general fue un partido muy bueno para nosotros, manejamos el balón y ellos se metieron atrás", dijo Vidal tras el partido.

"Hubiera preferido jugar contra la selección con todos los jugadores, hubieran corrido menos, los jóvenes quieren mostrar más. Esta selección tiene jugadores que lo hicieron muy bien, hasta mejor que los que no están", añadió haciendo referencia a que Alemania compite en Rusia con un grupo en el que no están la mayor parte de los jugadores clave.

"La gente no conoce a los jugadores. No ha visto la calidad que tienen. Esta selección es la que estará el próximo año, con tres o cuatro jugadores más", vaticinó Vidal sobre la renovación de la campeona en el próximo Mundial.

Vidal, que juega en el Bayern Múnich, insistió en el valor que tiene haber empatado ante los germanos.

"Si uno sabe de fútbol, es imposible cerrar un partido frente a los alemanes. Ellos armaron una jugada y empataron. Lo importante era jugar contra esta selección, que nos va a servir mucho para el año que viene", añadió, pensando de nuevo en el Mundial.

El centrocampista añadió que Chile aspira a conquistar el título de la Confederaciones, que sería el primero en la historia del país.

"El equipo quiere conseguir cosas importantes y vamos mejorando. El objetivo es ser campeón", dijo.

Finalmente se refirió a su posición en el campo, más adelantado que de costumbre:

"Pelee por todos los lados para marcar, pero no pude. Es una posición difícil que no manejo muy bien pero me sentí cómodo. Hago una presión más fuerte de la acostumbrado, estoy más liberado", dijo antes de subirse al autobús de su equipo.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez ya es el máximo goleador histórico de Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-ya-es-el-maximo-goleador-historico-de-Chile-20170622-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-ya-es-el-maximo-goleador-historico-de-Chile-20170622-0078.html Alexis Sánchez anotó este jueves el gol de Chile en un empate 1-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones, y con 38 tantos quebró el empate que tenía con Marcelo Salas para quedar en solitario como el máximo artillero en la historia de la “Roja”.

Además, a sus 28 años igualó al portero Claudio Bravo como los jugadores con más partidos con la selección, con 112.

El delantero de Arsenal debutó en la selección mayor dirigida por Nelson Acosta en 2006 con apenas 16 años, y pronto se ganó el apodo del “Niño Maravilla”, y ganó protagonismo con la llegada de Marcelo Bielsa al año siguiente. Su primer tanto con la selección fue el 7 de septiembre de 2007, en un amistoso ante Suiza en Viena.

Sánchez, Bravo y Arturo Vidal forman la columna vertebral de una selección que ganó dos títulos consecutivos de la Copa América en 2015 y 2016, y que alcanzó los octavos de final de los mundiales de 2010 y 2014.

Eduardo Vargas, compañero de Sánchez en el plantel que disputa la Confederaciones, le pisa los talones con 34 tantos, los mismos que otra leyenda del fútbol chileno, Iván Zamorano.

]]>
<![CDATA[Junior de Barranquilla pagó 2,5 millones de dólares por delantero Teófilo Gutiérrez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Junior-de-Barranquilla-pago-25-millones-de-dolares-por-delantero-Teofilo-Gutierrez-20170622-0077.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Junior-de-Barranquilla-pago-25-millones-de-dolares-por-delantero-Teofilo-Gutierrez-20170622-0077.html Junior pagó 2,5 millones de dólares al Sporting de Lisboa por los derechos deportivos del delantero Teófilo Gutiérrez, quien volverá a casa y vestirá la camiseta rojiblanca del equipo de Barranquilla en el Campeonato Clausura de la liga colombiana de fútbol, dijo el jueves uno de los accionistas del club.

El delantero de 32 años, quien jugaba en Rosario Central de Argentina cedido por el club portugués, llegará a Barranquilla la próxima semana para ponerse a las órdenes del entrenador uruguayo Julio Comesaña.

"Hubo acuerdo entre la institución Sporting de Lisboa y el Junior de Barranquilla para la consecución de Teo Gutiérrez Roncancio, nuevo jugador del Junior", dijo a periodistas Alejandro Char, alcalde de Barranquilla y miembro de la familia dueña del equipo.

"Junior compra a Teo Gutiérrez, en los próximos días estará con nosotros y tendrá un contrato por tres años", precisó el dirigente.

Será el tercer ciclo de Gutiérrez en Junior, club en el que debutó en 2007 y permaneció hasta 2009 cuando fue transferido al Trabzonspor de Turquía.

El delantero regresó para el segundo semestre de 2012, proveniente del Lanús de Argentina. La contratación de Gutiérrez para el Junior se suma a la de Yimmi Chará, proveniente del Monterrey de México, por 4,5 millones de dólares, la contratación más costosa en la historia del fútbol colombiano.

Gutiérrez es uno de los delanteros que frecuentemente convoca a la selección colombiana el entrenador José Pékerman junto con Radamel Falcao García. 

]]>
<![CDATA[Chile y Alemania empatan 1-1 en la Copa de las Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-y-Alemania-empatan-1-1-en-la-Copa-de-las-Confederaciones-20170622-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-y-Alemania-empatan-1-1-en-la-Copa-de-las-Confederaciones-20170622-0067.html Chile y Alemania empataron 1-1, este jueves en Kazán en la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, que lideran con cuatro puntos, por delante de Australia y Camerún, que antes igualaron también 1-1 y suman uno cada una.

Alexis Sánchez abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl empató en el 41.

]]>
<![CDATA[José Argote: "El VAR es de gran ayuda, si lo usamos de manera adecuada"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jose-Argote-El-VAR-es-de-gran-ayuda-si-lo-usamos-de-manera-adecuada-20170622-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jose-Argote-El-VAR-es-de-gran-ayuda-si-lo-usamos-de-manera-adecuada-20170622-0019.html
¿Es gol? El juez principal consulta, a través del audio, con tres compañeros que se encuentran en una sala, viendo el partido a través de las pantallas. Un minuto, dos minutos. 

No es gol. La jugada se anula. Y la duda se convierte en frustración para un lado y en tranquilidad para el otro. La polémica, a pesar de todo, sigue servida. El VAR habló. 

José Argote, juez zuliano, conversó con PANORAMA sobre el uso de la novedad tecnológica en los campeonatos de 2017. Él estuvo en dos partidos durante el Mundial sub 20 como asistente de video arbitraje: el Arabia Saudí 0-2 Senegal y el Nueva Zelanda 3-1 Honduras, además de ser cuarto árbitro en el Vanuatu 2-3 México y Corea del Sur 1-3 Portugal. 

—¿Cómo fue el período de trabajo previo a los partidos oficiales? ¿Quiénes son los árbitros que trabajan desde el salón?

—Antes del campeonato estuvimos diez días con los compañeros árbitros y las delegaciones, para adaptarnos al nuevo sistema. Se hicieron cursos teóricos y prácticos. Actúan el VAR (asistente de video) 1, el VAR 2 y el VAR 3. El 1 es el encargado del grupo, el que toma la decisión final; el 2 apoya las jugadas del 1, tomando la decisión en conjunto para informarla al árbitro principal en el campo; el 3 es el asistente, que observa las jugadas de fuera de juego en la culminación del gol. 

—¿Cuántas pantallas tienen?

—En la sala hay seis pantallas. Cada árbitro tiene dos pantallas. El número 1 tiene una en vivo con el partido y otra, en pantalla gigante, con las tomas de las doce cámaras del terreno de juego. Para el Mundial sub 20 se usaron 12, en la Copa Confederaciones son 24. 

—¿Qué fue lo más difícil en la adaptación?

—Esto es nuevo. Los compañeros en Copa Confederaciones están como nosotros en el Mundial sub 20, primera vez que se sientan en un partido con tantas cámaras. No somos productores de televisión. A medida que pase el tiempo nos iremos adaptando mejor. Pero es una función que nos ayudará mucho en las jugadas más trascendentales. Estoy casi seguro que no perjudicaremos a un equipo. 

—¿En cuáles jugadas participan los árbitros asistentes de video?

—Hay un protocolo hecho por Fifa, en el que nos especifica las jugadas en las que podemos intervenir. No lo podemos hacer en todo el partido, sino en situaciones clave: el gol, en el que verificamos desde el inicio de la jugada hasta el gol, a ver si no ocurrió una infracción, una mano, una falta, si estaba en fuera de juego y si el balón entró o no; en penales, si existió o no la falta para el penal; y la tarjeta roja directa, es decir, cualquier jugada que únicamente que amerite tarjeta roja, juego brusco o violento. 

—¿Puede pedir una repetición algún entrenador, como en otros deportes?

—Nadie del cuerpo técnico puede pedir una revisión de jugada, solo los asistentes arbitrales o el árbitro principal. 

—¿Con qué otro apoyo cuenta el árbitro?

—Pueden existir jugadas confusas, de apreciación. Para eso existe, en una mesa técnica aparte, un televisor que puede ser consultado por el principal. El árbitro de video transmite la imagen más clara, más idónea, para que allí lo pueda ver el árbitro y tome sus correctivos. 

—¿Cuál es el balance del uso del VAR, su opinión?

—La tecnología se ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo, pero la decisión la toman los jefes de la Fifa. Con la llegada del nuevo presidente, Infantino, se pidió que se implementara. Tiene un período de prueba de dos años para utilizarse. Para mí, es una gran ayuda, dependiendo si lo usamos de manera adecuada y evitar grandes errores. Queremos impartir la justicia para los dos equipos por igual. 

—¿Qué debe mejorar? ¿Cuáles son sus sugerencias?

—A medida que pase el tiempo, debe mejorar el sistema de comunicación, que por ejemplo en Corea no estuvo a la perfección; y la rapidez de las decisiones. Pero todo es cuestión de tiempo. Será muy beneficioso para todos.]]>
<![CDATA[El VAR pasa a debate: dos ex árbitros venezolanos lo analizan]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-pasa-a-debate-dos-ex-arbitros-venezolanos-lo-analizan-20170622-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-VAR-pasa-a-debate-dos-ex-arbitros-venezolanos-lo-analizan-20170622-0018.html Dos ex árbitros internacionales venezolanos, Lenín Rodríguez y Paolo Borgosano, dan sus opiniones sobre la asistencia arbitral de video. 
 
 


 
 
Lenín Rodríguez: “Deben explicar el criterio”

El ex árbitro internacional y analista de Venevisión, Lenín Rodríguez, se mostró favorable al VAR, pero sugiriendo algunas modificaciones: “En el fútbol se han cometido muchísimos errores que con la tecnología se pudieron haber detectado. La tecnología está aportando, pero sirve para eliminar la discrecionalidad del árbitro. Los deportes se apoyan en la tecnología para lograr la mayor transparencia. En el fútbol se elimina la discrecionalidad del principal, pero se la transmites a tres árbitros frente a una pantalla. Son árbitros de experiencia, saben lo que hacen. 

También habrá que ponerle un tiempo, porque hay jugadas que se llevan casi cuatro minutos, que afecta a un deporte de continuidad, como lo es el fútbol. En el béisbol, el baloncesto, el fútbol americano es distinto. Hay muchas cosas que, quizá, hay que ir manejando. 

Deben explicar el criterio, hacerlo público, del por qué se aplica el video. No dejarlo a los comentaristas. Es necesaria una voz que explique por qué, por ejemplo, se anula un gol. 

Hay que tomar un tiempo, no solo para determinar la jugada, sino para explicarla. 

La responsabilidad del árbitro es compartida con la inclusión de la tecnología. La decisión del uso, según la regla, es del árbitro, pero dudo que alguno eche para atrás lo que digan los asistentes del video. 

Estamos a años luz, no solo Venezuela, sino el resto de Sudamérica. Seguiremos con la visión romántica. En los países desarrollados veremos el uso de la tecnología en un año o dos, pero veo difícil hasta países como Brasil, que tuvo el ojo de halcón después del Mundial de 2014”. 

 
 
Paolo Borgosano: “No debería utilizarse el VAR”

El ex árbitro internacional Paolo Borgosano, nacido en Italia y radicado en Venezuela, se mostró en contra del uso del asistente de Videoarbitraje. 

“Respeto la utilización del VAR, pero no debería utilizarse. Le quita la esencia al fútbol, una vez que no se permite el error humano arbitral. El árbitro no puede ir consultando en cada decisión a ver si es o no válida. Siempre estuve de acuerdo con el uso del chip para determinar si un gol es válido o no. No es justo que un equipo convierta un gol para ganar y los ojos del ser humano no lo determinen como tal. Allí sí estoy de acuerdo. Pero parar una jugada para ver si el árbitro acertó o no, le quita dinamismo al fútbol. 

¿Para qué hay seis árbitros en un campo de juego, si al final vas a utilizar el video para determinar la acción? 

Así como un jugador patea un penal y lo erra, así se puede equivocar un árbitro”.
]]>
<![CDATA[Boca Juniors estrenó título con empate 2-2 ante Olimpo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-estreno-titulo-con-empate-2-2-ante-Olimpo-20170621-0110.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-estreno-titulo-con-empate-2-2-ante-Olimpo-20170621-0110.html Un día después de coronarse campeón de la liga argentina sin jugar, Boca Juniors igualó el miércoles 2-2 en su visita a Olimpo y estiró a seis puntos su ventaja sobre el provisional escolta Banfield, a falta de una fecha para el cierre del torneo.

En Bahía Blanca, un cabezazo de Ricardo Centurión y una buena definición de Darío Benedetto, en una ráfaga sobre el fin del primer tiempo, a los 41 y 42 minutos respectivamente, adelantaron al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que el martes se había asegurado anticipadamente el título luego de la derrota 1-0 sufrida por Banfield ante San Lorenzo.

En la fría noche de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, todo parecía encaminarse hacia una fácil victoria, pero el "Xeneize" se relajó y Olimpo, urgido por escapar de la zona de descenso, rescató un valioso punto en el complemento gracias a un gol en contra de Lisandro Magallán, a los 61, y un tanto de chilena de Yonathan Cabral, a los 74, tras una serie de rebotes.

Con su gol, el delantero centro Benedetto, ex de los clubes mexicanos América y Tijuana, reafirmó su condición de máximo artillero del certamen, ahora con 19 tantos, dos más que Sebastián Driussi, de River Plate.

Más tarde en la jornada, River recibía a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Monumental en busca de tres puntos que virtualmente lo clasifiquen a la Copa Libertadores 2018. De ganar, el "Millonario" desplazará a Banfield del segundo puesto de la tabla.

Racing Club logró un triunfo clave para su aspiración de meterse en la próxima edición de la Libertadores. Con un gol de cabeza de Matías Zaracho, la "Academia", que provisionalmente se encuentra en puesto de repechaje del máximo torneo continental, se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe, relegado a zona de Copa Sudamericana.

En otros partidos correspondientes a la 29ª fecha, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a domicilio a Temperley. El "Halcón" se afirmó en puestos de la Sudamericana, mientras que el "Gasolero", con el empate de Olimpo, cayó en zona de descenso.

Arsenal, que lucha por evitar la pérdida de la categoría, igualó 2-2 en su visita al ya descendido Quilmes. Además del "Cervecero", Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela también jugarán la próxima temporada en segunda división.

La penúltima fecha del torneo se completará el jueves con seis partidos entre los que destacan Belgrano-Newell's y Unión-Independiente.

]]>
<![CDATA[James Rodríguez sorprende en Instagram con nuevo “look”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-sorprende-en-Instagram-con-nuevo-look-20170621-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-sorprende-en-Instagram-con-nuevo-look-20170621-0096.html El futbolista colombiano James David Rodríguez Rubio cautivó a sus seguidores en Instagram, luego de postear una imagen con un nuevo “look”, este miércoles 21 de junio.

La foto posteada en @jamesrodriguez10 ha generado más de 2.000 comentarios en la red social. El renovado estilo en su cabello ha sido aprobado por algunos aficionados, otros lo han rechazado.

James Rodríguez es el actual “10” del Real Madrid. Sin embargo, se especula que en el mercado de verano sea traspasado a otro club, debido al poco tiempo de juego que disputó en la pasada temporada. Manchester United se perfila como uno de sus destinos.

 

 

]]>
<![CDATA[Dani Alves se va de Juventus y ficharía con Man City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-se-va-de-Juventus-y-ficharia-con-Man-City-20170621-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-se-va-de-Juventus-y-ficharia-con-Man-City-20170621-0083.html Dani Alves no seguirá con Juventus para la próxima temporada y el posible destino del lateral brasileño sería el Manchester City en la Liga Premier inglesa.

Giuseppe Marotta, director ejecutivo y deportivo de Juventus, confirmó que Alves “quiere probar algo nuevo” en su carrera.

“Vamos a rescindir el contrato por mutuo acuerdo y le deseamos la mejor de la suerte”, añadió Marotta.
Alves se incorporó a la Juve hace un año, luego de cumplir su contrato con el Barcelona, y fue una pieza vital para que el club italiano conquistase un sexto título de la Serie A. La Juve también alcanzó la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Real Madrid.

En el City, el lateral derecho de 34 años podría reencontrarse con Pep Guardiola, ex técnico de Barcelona.

Marotta también indicó que el club ha recibido una oferta “considerable” por el lateral izquierdo Alex Sandro. El campeón inglés Chelsea, dirigido actualmente por el ex técnico juventino Antonio Conte, quiere adquirir al jugador brasileño, según versiones de prensa.

“No es nuestra intención vender a alguien, pero si un jugador decide irse no vamos, pues hay que dejarlo. Retenerlo en contra de su voluntad no es de ayuda para nadie”, aseveró Marotta.

]]>
<![CDATA[Ángel Di Maria logra acuerdo con autoridades por fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Angel-Di-Maria-logra-acuerdo-con-autoridades-por-fraude-fiscal-20170621-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Angel-Di-Maria-logra-acuerdo-con-autoridades-por-fraude-fiscal-20170621-0071.html Angel Di María llegó a un acuerdo con las autoridades españolas en el que el ex delantero del Real Madrid aceptó dos cargos por fraude fiscal de casi 1,3 millones de euros (1,4 millones de dólares) a cambio de una sentencia menor.

En un documento revisado por The Associated Press el miércoles, el abogado de Di Maria aceptó los dos cargos, relacionados con fraude cometido en 2012 y 2013. La fiscalía recomienda una sentencia de 16 meses y una multa cercana a los 800.000 euros (890.000 dólares).

Es probable que Di Maria, que actualmente juega para el Paris Saint-Germain francés, no pise la prisión dado que las sentencias de menos de dos años para quienes cometen delito por primera vez en el país suelen ser suspendidas.

El acuerdo tendrá que ser ratificada por un juez cuando el caso llegue a la corte.

El caso involucra ingresos que el argentino tuvo por derechos de imagen, no por su salario con el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[México sufre pero remonta a Nueva Zelanda y se acerca a las semifinales en Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-sufre-pero-remonta-a-Nueva-Zelanda-y-se-acerca-a-las-semifinales-en-Copa-Confederaciones-20170621-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-sufre-pero-remonta-a-Nueva-Zelanda-y-se-acerca-a-las-semifinales-en-Copa-Confederaciones-20170621-0070.html Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.

Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites.

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.

]]>
<![CDATA[Un gol de Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal frente a Rusia (1-0)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-gol-de-Cristiano-Ronaldo-da-el-triunfo-a-Portugal-frente-a-Rusia-1-0-20170621-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-gol-de-Cristiano-Ronaldo-da-el-triunfo-a-Portugal-frente-a-Rusia-1-0-20170621-0046.html Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa de las Confederaciones, disputado este miércoles en Moscú.

El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.

Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.

A la espera del resultado del México-Nueva Zelanda (18h00 GMT), la campeona de Europa pasa a liderar la llave con 4 puntos, por los 3 de México y Rusia.

]]>
<![CDATA[FIFA abre caso contra Juventus por venta de Pogba al Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-abre-caso-contra-Juventus-por-venta-de-Pogba-al-Manchester-United-20170621-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-abre-caso-contra-Juventus-por-venta-de-Pogba-al-Manchester-United-20170621-0019.html ZURICH (AP) — La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Juventus después de investigar la venta de Paul Pogba a Manchester United.

El organismo rector señaló que “no se abrieron procedimientos disciplinarios contra Manchester United”, que fichó a Pogba en agosto por la cifra récord de 105 millones de euros (116 millones de dólares).

No se especificaron los cargos contra el campeón del fútbol italiano, pero probablemente tienen que ver con el reglamento que prohíbe que intermediaros sean dueños de una parte de la ficha del jugador.

El agente de Pogba, Mino Raiola, supuestamente recibió pagos de ambos clubes y también a nombre de su cliente, y ganó unos 50 millones de euros (55 millones de dólares) en la transferencia.

El reglamento de la FIFA que prohíbe que inversionistas sean dueños de los derechos de un jugador entró en efecto en mayo de 2015.

]]>
<![CDATA[Colo-Colo confirma arribo de arquero argentino Orión, paraguayo Villar se despide]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colo-Colo-confirma-arribo-de-arquero-argentino-Orion-paraguayo-Villar-se-despide-20170620-0106.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colo-Colo-confirma-arribo-de-arquero-argentino-Orion-paraguayo-Villar-se-despide-20170620-0106.html El club chileno de fútbol Colo-Colo confirmó el martes el arribo del experimentado arquero argentino Agustín Orión, quien se sumará a la pretemporada del equipo de cara al torneo local del segundo semestre, en una jornada en la que el meta paraguayo Justo Villar anunció que no seguirá en el equipo.

Orión, de 35 años, dejó recientemente el Racing Club de su país por amenazas de hinchas, entre otros problemas.

El portero tiene una larga trayectoria que incluye pasos por Estudiante de la Plata, San Lorenzo y Boca Juniors. "¡Bienvenido Agustín Orión!", dijo Colo-Colo en su cuenta en la red social Twitter junto con un video del arquero en el centro deportivo del club.

La llegada de Orión al "Cacique" se suma al retorno del talentoso mediocampista internacional chileno Jorge Valdivia, en momentos en que Colo-Colo busca reforzarse para recuperar protagonismo en torneos continentales. Más tarde el martes, Villar se despidió de los hinchas con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Desde el lugar que nos toque estar ... mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre", señaló el paraguayo, quien se recupera de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda que lo mantendría fuera de las canchas por varios meses.

El mensaje del arquero se dio pocas horas después de que la dirigencia del club informara que se estaba negociando su salida. Villar, de 39 años, llegó a Colo-Colo en 2013 y ganó dos ligas locales y una Copa Chile.

]]>
<![CDATA[¡Campeón sin jugar! Boca Juniors se tituló tras derrota de su escolta Banfield]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Campeon-sin-jugar-Boca-Juniors-se-titulo-tras-derrota-de-su-escolta-Banfield-20170620-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Campeon-sin-jugar-Boca-Juniors-se-titulo-tras-derrota-de-su-escolta-Banfield-20170620-0098.html El popular Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino 2016-2017 sin jugar este martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la penúltima fecha.

Los 'xeneizes' darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca (sur) al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha, de visitante, contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El 'Taladro' banfileño tiene 54 unidades con sólo un partido pendiente.

La escuadra azul y oro sumó así su título doméstico número 32, marca sólo superada en la historia por su archirrival River Plate, con 36. La figura del campeón fue el goleador del torneo Darío Benedetto, con 18 conquistas.

]]>
<![CDATA[Luis Ruiz a PANORAMA: El objetivo siempre fue ganar el Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Ruiz-a-PANORAMA-El-objetivo-siempre-fue-ganar-el-Mundial-Sub-20-20170620-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Ruiz-a-PANORAMA-El-objetivo-siempre-fue-ganar-el-Mundial-Sub-20-20170620-0070.html
Nacido en Caracas y apodado por sus compañeros “Mascheranito”, quienes lo comparan con el argentino Javier Mascherano por sus condiciones en el centro del campo, Ruiz jugó cuatro partidos de la copa del mundo juvenil ingresando desde el banco de suplentes: jugó nueve minutos contra Alemania en la victoria 2-0, cuatro en el triunfo 1-0 sobre México, siete fracciones en la prórroga contra Japón (octavos de final) y otros siete minutos contra Estados Unidos (cuartos).

“Estoy muy contento. Es un privilegio, dándole siempre gracias a Dios y a todas las personas que  me ayudaron. Fue un privilegio haber formado parte de esa bella familia. Aproveché al máximo cada pequeño minuto en el que pude participar. Privilegiado de haber jugado esa competición y el lugar a donde llegamos”, explicó Ruiz a PANORAMA.

Sobre cómo se preparaba antes de ingresar a cada partido, el volante destacó: “Mientras observaba el partido, me mantenía concentrado, viendo los movimientos, lo que hacían mis compañeros y el equipo rival, para luego ingresar y complementar el trabajo. Los profes me decían cosas del partido, que requería cada compromiso, si defender o tomar la pelota y abrirla a la banda”.

Aunque al llegar a Corea del Sur, Venezuela no era favorita, “Mascheranito” aseguró que el objetivo de la sub 20 siempre fue ganar el Mundial.

“El objetivo que nos trazamos desde el primer entrenamiento fue jugar siete de siete partidos, con el mayor regalo que era la copa, dadas las circunstancias no pudimos traernos el trofeo, pero nos venimos con la satisfacción de haber dejado el nombre de Venezuela en lo más alto, que cambiamos nuestra historia y que el mundo entero está viendo a Venezuela, futbolísticamente, con una mirada diferente”.

Para Ruiz, solo les faltó el gol para traer la copa al país: “ Fue un juego (la final) en el que todos dimos lo mejor, nos entregamos al máximo como en cada partido. No hay nada que reprocharle a ninguno de nosotros. Estuvimos cerca del empate, solo nos faltó el gol. Me quedo con la actitud y el sacrificio y el compromiso que mostramos”

“Fuimos con la mentalidad de que las finales no se juegan, sino se ganan. El profe nos dijo que nos sintiéramos orgullosos de todo lo que habíamos logrado. Nos dijo que el pueblo nos lo agradecerá siempre”.

No todo fue color de rosa en Asia. Hasta pastillas debieron tomar algunos jugadores para descansar.

“Fue  difícil adaptarnos al cambio de horario. Muchas noches había que dormir con pastillas. Pero la comida y la atención de los coreanos fue muy buena (risas)”.

Sobre el homenaje en Caracas, Ruiz expresó, emocionado: “Es algo muy difícil de explicar. Bajarte del avión y  ver tanta gente te recibe, la piel se te eriza, el corazón se detiene, se acelera por momentos. Fue una experiencia única. Muy contento de haber sido parte de la alegría de nuestro pueblo y nuestro país en estos tiempos tan difíciles que vivimos. Unidos y juntos, Venezuela será un mejor país. En la unión está en la clave, como hermanos venezolanos”.]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo fue citado a declarar por supuesto fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-fue-citado-a-declarar-por-supuesto-fraude-fiscal-20170620-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-fue-citado-a-declarar-por-supuesto-fraude-fiscal-20170620-0046.html MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo deberá comparecer ante un juzgado español, y José Mourinho podría ser el próximo.

El astro del Real Madrid y su extécnico en ese club son los nuevos integrantes de la elite futbolística que enfrentan acusaciones de evasión de impuestos en España. Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros, fueron ya declarados culpables.

El martes, el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón citó a Cristiano para que rinda su declaración el 31 de julio en calidad de investigado por cuatro acusaciones de fraude tributario presentadas por la fiscalía provincial de Madrid. El citatorio surgió exactamente una semana después de que la fiscalía acusó al futbolista de evasión de impuestos por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

También el martes, la fiscalía provincial acusó a Mourinho de defraudar a la hacienda española con 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares).

Cristiano, quien se encuentra actualmente en Rusia disputando la Copa Confederaciones con su selección, ha jugado en España con el conjunto “merengue” desde 2009. Mourinho, de 54 años, dirigió al Madrid de 2010 al 13 y es actual estratega del Manchester United en Inglaterra.

Los casos se relacionan con los ingresos que ambos devengaron por derechos de imagen, no con los salarios que obtenían en el club. Las acusaciones no involucran directamente al Real Madrid ni al Man U.

Tanto Cristiano como Mourinho son representados por el agente portugués Jorge Mendes. El colombiano Radamel Falcao, exdelantero del Atlético de Madrid, y el portugués Fabio Coentrao, exlateral “merengue”, acusados también de fraude fiscal en España, son otros clientes de Mendes.

Gestitute, la agencia de Mendes, no ha respondido a una petición de The Associated Press para que emita comentarios sobre los casos.

Así, Cristiano se encuentra ahora bajo investigación formal “ante la posible existencia de una infracción penal”, indicó el juzgado, que habrá de decidir si hay fundamentos para acusarlo formalmente de un delito.

De acuerdo con la fiscalía en el caso de Cristiano, el deportista utilizó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos” que obtuvo por derechos de imagen. El futbolista habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.

Cristiano niega que haya cometido delito alguno.

Tras la acusación contra el astro, han surgido especulaciones en Portugal y España, acerca de que Cristiano desea marcharse del Madrid para jugar en otro país.

Mourinho enfrenta dos cargos de fraude fiscal. En un comunicado, la Sección de Delitos Económicos de la fiscalía provincial de Madrid informó que los delitos se habrían cometido en 2011 y 12.

La fiscalía basa sus acusaciones en información proporcionada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), según la cual, Mourinho habría empleado también compañías como pantalla en las Islas Vírgenes e Irlanda, “para hacer opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

Ahora, corresponderá a un juzgado la decisión de citar o no a Mourinho para una comparecencia.

El año pasado, Messi y su padre Jorge Horacio fueron declarados culpables de tres cargos de defraudación fiscal por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares), correspondientes a percepciones por derechos de imagen. Ambos fueron sentenciados a 21 meses de prisión, pero los dos seguirían en libertad, al no tener antecedentes penales y al ser la condena menor a dos años.

Mascherano fue hallado también culpable el año pasado, y se le impuso una sentencia suspendida por un año.

]]>
<![CDATA[Luis “Pájaro” Vera asumió la dirección técnica del Zamora Fútbol Club]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Pajaro-Vera-asumio-la-direccion-tecnica-del-Zamora-Futbol-Club-20170620-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Pajaro-Vera-asumio-la-direccion-tecnica-del-Zamora-Futbol-Club-20170620-0040.html Luis “El Pájaro” Vera, asumió este martes 20 de junio, la batuta del Zamora Fútbol Club de Barinas, para la temporada 2017 que incluye torneo Clausura y Copa Venezuela 2017.

Vera se encamina para iniciar un periplo de éxitos y apuntó tener una buena base para trabajar,  “Todo el grupo que hoy no está, es un grupo de jugadores al que hay que agradecerles mucho, un grupo que lo tuve también en mi mando cuando trabajé con (Noel) Sanvicente. Simplemente hay que agradecerles todo lo que le dieron a la institución, no hay nada que reprocharles porque dejaron una semilla importante. Vengo con mucha ilusión de volver al mejor equipo de los últimos seis años, con la idea de seguir creciendo y logrando objetivos como estos últimos años lo ha hecho este equipo”.

En su llegada a territorio barinés, el nuevo entrenador de la ‘Furia Llanera’ recordó su breve paso por esta institución en 2013, “el llamado me sorprendió, viendo lo que venía haciendo Zamora, lo que ha hecho en sus últimos años y que me hayan llamado para asumir las riendas del primer equipo, la verdad que me sorprendió, luego me ilusionó mucho. El objetivo es siempre seguir creciendo, seguir participando en Copa Libertadores o Sudamericana, que eso le va a dar crecimiento a los jugadores y a la institución”.

Fortalecer y buscar impulsar aún más los prospectos de las categorías menores, es uno de los objetivos que se plantea a su llegada “El Pájaro” Vera, “hay mucho talento joven que ya está desarrollado, simplemente es creer y apostar en ellos. Esta es una camada que le ha dado mucho a Zamora y que hoy en día tienen la responsabilidad de seguir consiguiendo objetivos”.

]]>
<![CDATA[Fiscalía española denuncia al entrenador Mourinho por presunto fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fiscalia-espanola-denuncia-al-entrenador-Mourinho-por-presunto-fraude-fiscal-20170620-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fiscalia-espanola-denuncia-al-entrenador-Mourinho-por-presunto-fraude-fiscal-20170620-0003.html MADRID, 20 Jun 2017 (AFP) - La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester Unided José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros, indicó esta entidad en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta, durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era tecnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

]]>
<![CDATA[Florentino Pérez sobre Ronaldo: “Todo es muy extraño, hablaré con él”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-sobre-Ronaldo-Todo-es-muy-extrano-hablare-con-el-20170619-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-sobre-Ronaldo-Todo-es-muy-extrano-hablare-con-el-20170619-0086.html Habló Florentino Pérez, quizás fue el pronunciamiento más esperado del presidente del Real Madrid en los últimos años. Porque habló del tema Cristiano Ronaldo y afirmó: “Todo esto es muy extraño y en los próximos días hablaré con él”.

Para los micrófonos de ‘El Transistor’, de Onda Cero y Radio MARCA, se refirió a la actualidad del futbolista, quien según el medio portugués A Bola, ha decidido su salida del Real Madrid para abandonar España, tras sus problemas fiscales con Hacienda. Ronaldo es acuso de defraudar 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

“Conozco a Cristiano, es un buen tío como profesional y como persona. Todo esto es muy extraño y en los próximos días hablaré con él. Tengo que hacer una defensa a ultranza como jugador y como persona. En cuanto al tema fiscal, no lo conozco bien. Lo que sí le digo es que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales. No tengo dudas con Cristiano, lo defenderé como futbolista y como persona. Lo que sí me han dicho es que tiene la misma estructura societaria que la que tenía en Inglaterra. Allí no tuvo ningún problema”, afirmó Florentino Pérez.

Informó que el representante de Ronaldo aseguró que el portugués está enojado por el trato de la prensa. “Jorge Mendes me dijo que Cristiano estaba enfadado por cómo le habían tratado los medios. El Real Madrid no tiene nada que ver. Él tiene asumido que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales. Hay que buscar siempre una solución para todo. Cristiano Ronaldo no ha tenido voluntad de engañar ni de ocultar nada. Cada uno que pague lo que corresponda”.

El presidente del Real Madrid también reconoció que el Cristiano ha ido mucho a su despacho: “Yo intento solucionar los problemas que tienen. Los de Cristiano y los de muchos otros. Los recibo y hablamos. Él no va detrás del dinero, sólo quiere ser el mejor jugador del mundo. Cristiano no es un negocio, es historia del Real Madrid”.

Fue tajante al anunciar que el club no ha recibido ofertas por Ronaldo. “Ni por Cristiano ni por nadie, ni por Morata ni por James tampoco. Creemos que todos son muy buenos y que se ha hecho una gran temporada. Si hay alguna cosa que haya que hacer, será puntual. Zidane no quiere que se vaya ninguno”.

Cristiano Ronaldo, quien se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones con Portugal, llegó al Real Madrid en el verano de 2009. Con el club 'blanco', "CR7" ha ganando cuatro balones de Oro y tres Ligas de Campeones, siendo algunos de los títulos más destacados.

En 2016, Cristiano obtuvo el trofeo más importante de su carrera, la Eurocopa de Nacionales, con su selección.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sergio Córdova fue galardonado con el mejor gol del Mundial Sub20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sergio-Cordova-fue-galardonado-con-el-mejor-gol-del-Mundial-Sub20-20170619-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sergio-Cordova-fue-galardonado-con-el-mejor-gol-del-Mundial-Sub20-20170619-0076.html Pase aéreo de Peñaranda y, acrobáticamente, Sergio Córdova baja el balón, forcejea con el defensa y lo deja en el suelo. Sin pensar, encara al portero y con un regate a la izquierda queda fuera del camino. Con pierna zurda, y otra vez sin tiempo para meditar, se saca un sutil remate que envía el balón al fondo de la red.

Así se desarrolló la jugada con la que el atacante venezolano Sergio Córdova fue galardonado con el mejor gol del Mundial Sub 20, celebrado en Corea del Sur.

De los 140 tantos anotados en el torneo, “La Pantera” recibió el mayor número de votos, entre los diez nominados, a través de Fifa.com.

Se lo marcó a la selección de México, en el tercer y último duelo de la fase de grupos, siendo la Vinotinto líder de grupo sin recibir goles. Los dirigidos por Rafael Dudamel terminaron subcampeones del Mundial Sub 20 tras caer 1-0 en la final, frente a Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Florentino Pérez ratificado como presidente del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-ratificado-como-presidente-del-Real-Madrid-20170619-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-ratificado-como-presidente-del-Real-Madrid-20170619-0005.html MADRID, 19 Jun 2017 (AFP) - Florentino Pérez fue reconducido este lunes como presidente del Real Madrid, luego de que ningún rival se presentara para las elecciones internas, anunció el club.


  "No habiéndose presentado más que una candidatura (...) se proclama Presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club merengue en su página web la madrugada del lunes.


  La dirección del Real Madrid se reunió pasada la medianoche, cuando expiró el plazo para recibir alguna eventual candidatura frente a la de Florentino Pérez, lo que de haber ocurrido hubiera abierto un proceso de elecciones.


  Fundador del gigante de la construcción ACS, Pérez, de 70 años, fue confirmado por un nuevo mandato de cuatro años, después de haber sido reelegido también como candidato único en 2013.
  En total, ha pasado catorce temporadas a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009.


  Sus antagonistas critican una reforma de los estatutos del club adoptada en 2012, que endureció las condiciones para poder aspirar a la presidencia.


  Desde entonces, cualquier candidato debe tener una antigüedad mínima de 20 años como "socio" del club, además de estar en capacidad de garantizar con su patrimonio personal una parte del presupuesto del equipo, una condición que de hecho restringe el número de candidatos.
  Bajo el mandato de Florentino Pérez, el Real Madrid acaba de alzarse con tres Ligas de Campeones durante cuatro temporadas (2014, 2016, 2017). El club domina el palmarés histórico de la Champions, con 12 trofeos.
  Sin embargo, los blancos podrían adentrarse en un periodo más incierto ya que el portugués Cristiano Ronaldo, su atacante estrella, amenaza con irse de España al estar en el punto de mira del fisco español.

]]>
<![CDATA[Florentino Pérez, único candidato a la presidencia del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-unico-candidato-a-la-presidencia-del-Real-Madrid-20170618-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Florentino-Perez-unico-candidato-a-la-presidencia-del-Real-Madrid-20170618-0052.html El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Real Madrid se cerró este domingo por la noche sin que ningún rival al saliente Florentino Pérez se haya manifestado públicamente.

El club anunció el 8 de junio la apertura del proceso electoral para designar a su próximo presidente. Pero el plazo para presentar las candidaturas era hasta este domingo a medianoche.

Si el club confirma el lunes que ningún otro candidato se presentó, no se celebrará ningún voto y Florentino Pérez será de nuevo proclamado presidente.

Fundador del gigante de la construcción ACS, Florentino Pérez, de 70 años, será investido por un nuevo mandato de cuatro años, después de haber sido reelegido también como candidato único en 2013.

En total, Pérez ha pasado 15 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009.

Bajo su mandato, el Real Madrid acaba de alzarse con tres Ligas de Campeones durante cuatro temporadas (2014, 2016, 2017). El club merengue domina el palmarés histórico de la Champions, con 12 trofeos.

El club, sin embargo, podría adentrarse en un periodo más incierto ya que el portugués Cristiano Ronaldo, su atacante estrella, amenaza con irse de España al estar en el punto de mira del fisco español.

]]>
<![CDATA[Atlético Nacional goleó 5-1 a Cali y es campeón en Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Nacional-goleo-5-1-a-Cali-y-es-campeon-en-Colombia-20170618-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Nacional-goleo-5-1-a-Cali-y-es-campeon-en-Colombia-20170618-0047.html El Atlético Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali, en juego de vuelta por la gran final de la Liga de fútbol en Colombia y se consagró campeón del Torneo Apertura-2017.

El cuadro verdolaga anotó por intermedio de Macnelly Torres (7), Mateus Uribe (16), Andrés Ibargüen (41), Dayro Moreno (74) de penal, y Rodin Quiñones (77), mientras que por el Cali descontó Jefferson Duque a los 20 minutos.

Nacional logró su título 16 de la Liga Colombia, que le sirve para ratificarse como el más ganador del país y reivindicarse con su afición tras ser eliminado en primera fase de la Copa Libertadores-2017, en la que defendía el título.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se fundó el 7 de marzo de 1947, había logrado su última estrella en la Liga local en el segundo semestre de 2015.

El "Rey de copas" cabalgó la fase todos contra todos de este torneo imponiendo un nuevo record con 49 puntos, sacando una ventaja de 19 unidades al Cali, que clasificó sexto a los Play Off.

"El equipo hizo un gran semestre y merecía este resultado", aseguró Rueda, artífice de las dos últimas estrellas verdolagas en el torneo local, del título de la Copa Libertadores-2017 y de la Recopa Sudamericana este año.

El partido de este domingo, que se inició con un minuto de silencio en honor a los tres muertos, incluida una francesa, que dejó el sábado un atentado terrorista contra un centro comercial de Bogotá, fue emotivo de principio a fin por la intensidad del ataque y la debilidad en defensa de ambos conjuntos.

Nacional comenzó arrollador y en el primer cuarto de hora emparejó el 2-0 que había logrado en el juego de ida, con remates de pierna derecha de Torres y Uribe, ante un sorprendido conjunto azucarero que lució nervioso en defensa.

Cali pudo descontar sobre los 20 en un autogol de Daniel Bocanegra, pero lejos de tranquilizarse siguió rifando la posesión del balón y permitió el tercer tanto de Nacional en remate violento y espectacular de Ibargüen de pierna izquierda.

En el segundo tiempo Cali pareció estar más tranquilo, pero permitió dos goles más a través de un cobro de penal ejecutado por el goleador de la Liga Dayro Moreno, que llegó a 14 tantos, y el juvenil Quiñones en furioso contragolpe.

Con este resultado el Deportivo Cali, con más de 104 años de historia, se quedó con sus nueve títulos de Liga, el último de los cuales lo consiguió en el primer semestre de 2015.

La campaña del verde caleño fue irregular a lo largo del campeonato, al punto que cambió al técnico Mario Yepes cuando transcurría la octava fecha del torneo, pese a lo cual fue exitoso en las series de play off hasta llegar a la final.

]]>
<![CDATA[River cayó ante Racing y Boca quedó a las puertas del título en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-cayo-ante-Racing-y-Boca-quedo-a-las-puertas-del-titulo-en-Argentina---20170618-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-cayo-ante-Racing-y-Boca-quedo-a-las-puertas-del-titulo-en-Argentina---20170618-0039.html River Plate se despidió de la lucha por el campeonato al perder 3-2 como local frente a Racing, resultado que dejó las puertas abiertas a la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo de primera división del fútbol argentino, a dos fechas del final del campeonato.

Tras la rotunda victoria de Boca sobre Aldosivi (4-0) el sábado, River estaba obligado a ganar el domingo para mantener sus aspiraciones de luchar por el título, pero en el Monumental sufrió un inesperado tropiezo ante la 'Academia', que a su vez pelea por ingresar en una de las copas internacionales de la próxima temporada.

Lautaro Martínez (15) puso en ventaja a Racing en una jugada fortuita; luego, Miguel Barbieri (49) y Marcos Acuña (60) estiraron diferencias para Racing, pero River reaccionó en los últimos minutos y descontó a través de Marcelo Larrondo (80) y Jonatan Maidana (87), aunque su esfuerzo fue insuficiente para evitar una derrota que lo deja sin chances de seguir en carrera.

River había logrado una notable remontada en esta temporada, cuando recortó de once a un punto la diferencia que le llevaba Boca en la tabla, pero en el tramo crucial del torneo los auriazules ganaron sus dos partidos, mientras que los de la banda roja sufrieron dos derrotas en fila que limaron por completo sus aspiraciones de desbancar al rival eterno.

Con este resultado, y a dos fechas del final del campeonato, la lucha por el título queda sólo en manos de Boca (59 puntos) y el sorprendente Banfield (54), mientras que River cayó al tercer escalón, con 52 unidades.

En este contexto, los auriazules podrían consagrarse el martes próximo si Banfield no consigue derrotar a San Lorenzo, aun antes de visitar el miércoles a Olimpo en Bahía Blanca; si el Taladro gana su partido, Boca se consagrará sólo si también sale victorioso de su encuentro.

También el domingo, Independiente empató 1-1 con Olimpo, con tantos de Lucas Albertengo (35) para los 'Diablos Rojos', y del uruguayo Carlos Rodríguez (50), de cabeza, para los de Bahía Blanca, que luchan por evitar el descenso, en una fecha en la que ya quedaron condenados Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela.

Defensa y Justicia prolongó su excelente campaña con un cómodo triunfo por 3-0 sobre Atlético Tucumán con tantos de Alexander Barboza (28) y Nicolás Stefanelli (53 y 59), mientras que Tigre superó como visitante a Patronato por 2-0 con tantos de Lucas Menossi (16) y Carlos Luna (90+4, de penal).

Por último, Newell's y Lanús igualaron 1-1, con gritos de Héctor Fértoli (2) para el conjunto rosarino, y de Diego Braghieri (90+1) para el 'Granate' del sur bonaerense.

]]>
<![CDATA[Arturo Vidal destacó el “empezar bien” el camino hacia la copa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-destaco-el-empezar-bien-el-camino-hacia-la-copa-20170618-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arturo-Vidal-destaco-el-empezar-bien-el-camino-hacia-la-copa-20170618-0035.html El centrocampista chileno Arturo Vidal destacó la importancia de "empezar bien" la Copa Confederaciones, tras el triunfo este domingo ante Camerún por 2-0, en el camino de la Roja al título.

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó el jugador del Bayern de Múnich, declarado el mejor hombre del encuentro.

Vidal aseguró que Chile "fue superior a Camerún, presionamos más y buscamos más el gol" aunque admitió la dificultad "por jugar el primer partido de nuestra historia en la Copa de las Confederaciones".

Por último, Vidal dedicó el triunfo a "toda la gente que está sufriendo en Chile por el mal tiempo y que siempre nos ha apoyado", en referencia al temporal que está sufriendo el país y que ya ha causado varios muertos y miles de damnificados.

]]>
<![CDATA[Chile gana a Camerún (2-0) en su debut de Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-gana-a-Camerun-2-0-en-su-debut-de-Copa-Confederaciones-20170618-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-gana-a-Camerun-2-0-en-su-debut-de-Copa-Confederaciones-20170618-0030.html Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo por 2-0 en su debut en la Copa Confederaciones, este domingo contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú.

  La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90).

]]>
<![CDATA[Chicharito tras el empate ante Portugal: “Nos vamos con buen sabor de boca”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-tras-el-empate-ante-Portugal-Nos-vamos-con-buen-sabor-de-boca-20170618-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-tras-el-empate-ante-Portugal-Nos-vamos-con-buen-sabor-de-boca-20170618-0025.html El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández declaró que les dejó "un buen sabor de boca" el empate 2-2 ante Portugal, este domingo en Kazán, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones.

  "Lo más importante es que logramos el empate en el último minuto, nos vamos con buen sabor de boca porque nos abre muchas posibilidades para poder clasificar", señaló Hernández.

  El jugador del Bayer Leverkusen logró el empate provisional 1-1 antes del descanso. Luego llegaron los goles de Cedric (86) y de Héctor Moreno en el descuento (90+1).

  "Fue un partido abierto, los dos tuvimos nuestras llegadas y creo que el empate es el resultado que nos queda. Nos vamos contentos, también por cómo se dio, dos veces fuimos abajo en el marcador y pudimos empatar. Felices y a por los próximos partidos", señaló el delantero, máximo goleador histórico del Tri.

  Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.

  "Lo dimos todo, tratamos de definir de la mejor manera posible, de hacer caso a las indicaciones del profesor y nos vamos con un punto más que favorable", añadió.

  Finalmente se refirió a su encuentro con Cristiano Ronaldo, su antiguo compañero en el Real Madrid.

  "Fue muy bonito ver a 'Cris' y a Pepe, también a Nani, que jugué con él en el Manchester", concluyó antes de subirse al autobús del Tri.

]]>
<![CDATA[México empató 2-2 con Portugal en el descuento en Copa de las Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-empato-2-2-con-Portugal-en-el-descuento-en-Copa-de-las-Confederaciones-20170618-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-empato-2-2-con-Portugal-en-el-descuento-en-Copa-de-las-Confederaciones-20170618-0017.html Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal (2-2), este domingo en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

  Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

  Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

  Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

  A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

  Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

  En la primera media hora México dominó el balón, situación que agradaba a Portugal; perfectamente colocada, defendiendo con autoridad y con el dispositivo preparado para salir en velocidad.

  Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado.

  En el 33, Moreno estuvo cerca de inaugurar el marcador al despejar hacia atrás un balón que salvó a córner Memo Ochoa con una gran estirada.
 
Ronaldo, mejor jugador 
 A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador. Aprovechó un centro al que no llegó un defensa mexicano para marcharse como una flecha hacia al área.

  Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).

  México no dio un paso atrás y pudo empatar con una buena galopada de Carlos Vela por la derecha, que sirvió para que Chicharito rematara sin fuerza ni colocación ante Rui Patricio.

  Otra vez Ronaldo y Quaresma, una dupla que nació hace más de 15 años en las inferiores del Sporting de Lisboa, llevaron el peligro. El jugador blanco dejo solo con un taconazo a su compañero, que se recreó en exceso antes de disparar.

  Se jugaba de área a área. Turno para Vela y Chicharito. El extremo aprovechó un error de Raphael Guerreiro para centrar desde dentro el área y esta vez sí, el mejor goleador histórico del Tri no falló con un cabezazo en plancha (42).

  Vela había entrado en ebullición. Una vez más superó a la defensa portuguesa para sacar un centro. Raúl Jiménez continuó la jugada y Chicharito, llegando desde atrás, disparó demasiado alto (45).

  Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas. Vela siguió tocando la línea de fondo, poniendo en problemas a Guerreiro y al central Jose Fonte.

  Pero en el 56, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio decidió cambiarlo por Giovani Dos Santos, su compañero en la famosa delantera del Tri que ganó el Mundial sub-17 en 2005.
 
Moreno, en el último suspiro 
  Tras unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

  Seguidamente André Silva, la joven perla del fútbol portugués, que entró en la recta final, tuvo la victoria pero su cabezazo se topó con una espectacular estirada de Ochoa.

  A la siguiente los portugueses no fallaron. En una internada de Gelson Martins, el lateral Cedric aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera (86).

  En el último suspiro, Héctor Moreno ganó la batalla a Fonte e hizo el 2-2 de cabeza en un córner (90+1). El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señalaba el final.

]]>
<![CDATA[“Me ofrecieron $10.000 por perder la final de Copa Venezuela”: Palomino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-ofrecieron-10.000-por-perder-la-final-de-Copa-Venezuela-Palomino-20170618-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Me-ofrecieron-10.000-por-perder-la-final-de-Copa-Venezuela-Palomino-20170618-0016.html Zulia Fútbol Club estaba por jugar uno de los encuentros más importantes de su trayectoria, hasta ese momento, la ida de la final de la Copa Venezuela. Pero una llamada de un apostador intentó llevar a la oncena zuliana a la derrota.

"Un día antes del primer partido histórico del Zulia Fútbol Club, lo que era  la final de la Copa Venezuela. En las horas previas a ir a la concentración, noto que mi teléfono repica, era una llamada de un número internacional. No sabía de qué país era, me pareció bastante extraño porque, hasta ese momento, no había recibido una llamada de esa magnitud", Henry Palomino, uno de los capitanes de aquel Zulia FC del años 2016, relató a PANORAMA, detalle a detalle,  cómo ocurrió el ofrecimiento de un soborno para perder por el título de Copa Venezuela. 

"En ese momento me habla una persona con acento español":

- ¿Tú nombre es Henry Palomino?

- Sí, soy yo.

- ¿Eres uno de los referentes del club?

 - Si usted llama a Henry Palomino es porque lo sabe.

- Tengo una propuesta para ti, muy interesante.

 "Pensando que era una propuesta para jugar en el fútbol extranjero, le pedí que me la explicara": expuso el volante que pasó ocho años en el equipo zuliano.

 La conversación continuó:

  - Yo soy un apostador, trabajo y vivo de eso, quiero que recibas algún dinero.

- ¿A cambio de qué?

- Quiero que recibas mil dólares por el partido de mañana.

- ¿Por qué voy a recibir ese dinero?

 - En total te voy a dar 10.000 dólares. Pero mañana mismo antes del partido te voy a hacer llegar al camerino 1.000 dólares y después del juego 9.000 de los verdes. Pero yo quiero que tú tires para atrás el partido, que pierdas la final de Copa Venezuela.

"Obviamente que por mi recorrido, mi experiencia, por siempre  anhelar jugar una final con la institución y darle un cupo internacional, le dije: Usted está equivocado, llamó a la persona equivocada y le agradezco que no vuelva a llamarme porque no me presto para esas situaciones. Soy una persona correcta, siempre lo he sido y hoy que estoy a punto de lograr algo grande para el club, no voy a venderme por dinero ni por nada en el mundo. Prefiero mantener mi dignidad".

El apostador siguió con la insistencia.

- Pero, ¿qué posibilidad hay que convenzas a algunos de tus compañeros?

- Usted está  equivocado. Le repito, llamó a la persona incorrecta para ese tipo de negociaciones y no voy a prestarme a decirle a mis compañeros que las hagan.

"Cuando vio que conmigo no consiguió ningún tipo de negociación me dijo que lamentaba haberme molestado. Que me iba a estar llamando en ciertas ocasiones pero le respondí que no me molestara que conmigo no iba a conseguir nada. Gracias a Dios nunca lo volvió a hacer".

Desde el exterior, alguien tiene el suficiente poder de influencia para conseguir números de teléfono de los jugadores. Además, es capaz de hacerle llegar, de alguna manera, los codiciados billetes verdes a los profesionales del balón en Venezuela. “Me imagino que son personas que tienen trabajadores aquí, a nivel nacional”, analizó el jugador de 34 años.

"Lo primero que hice fue contarle al grupo. Nosotros teníamos un grupo de Whatsapp donde conversábamos (...) De una vez le informé a todos mis compañeros, les planteé, todo lo que estaba pasando, que no fueran a caer en ningún tipo de negociaciones sucias", indicó el  marabino, uno de los de mayor experiencia de aquel plantel. "Les dije que era algo que se estaba dando, la compra y venta de los partidos, les hice saber a mis compañeros lo grande que podíamos llegar a ser siendo campeones, era algo histórico para el equipo y para el Estado. Por primera vez se iba a conseguir una Copa Venezuela, entonces, gracias a Dios mis compañeros entendieron el mensaje".  

Tras la charla a través de los celulares. Ese día, volvieron a hablarlo en el hotel de concentración en Caracas. "Después de la charla técnica del profesor (César "Champion" Marcano), le volví a hablar a los muchachos, hicimos un compromiso entre todos (...)  El capitán en ese momento era Giovanny Romero, él alzó su voz y le manifestó a los muchachos que no se dejaran tentar por personas ajenas. Él me ayudó", afirmó.  

"Supimos confrontar eso. En este país, 10.000 dólares es un montón de dinero. Luego me dirigí al profesor “Champion” Marcano. Me dio las gracias, me dijo que era uno de los jugadores que la institución merecía. Después también se lo hice saber al propietario Domingo Cirigliano".

El “Buque Petrolero” empató ese encuentro sin goles en el estadio Nacional Brígido Iriarte contra Estudiantes de Caracas. En la vuelta ganaron 2-0 con goles de Jesús González al minuto 16’ y Brayan Palmezano al 43’.

"No sé si llamarían a alguno de mis compañeros pero sé que ninguno lo aceptó porque todos nos concentramos en el objetivo", aseguró Palomino quien disputó los 180 minutos de esa final.

Este hecho demuestra que los intentos de sobornos en el fútbol criollo no solo se han dado en el Torneo Apertura 2017, sino también en 2016. Y nadie descarta que hayan ocurrido antes.

"Noté a ese español con suma experiencia, no lo escuché tembloroso ni nada, vi que sabía mucho de ese tipo de negocios y ya estaba acostumbrado", especificó el mediocampista que para este año jugó la Copa Libertadores con el "Buque Petrolero" y ya busca nuevo rumbo. "Salí del Zulia por mutuo acuerdo. Me voy contento porque conseguí los objetivos, campeonatos, y ahorita estoy con negociaciones con otros clubes de Primera División pero aún no he concretado nada". 

"Gracias a Dios no acepté nada, se dieron las cosas y conseguimos ese primer título. Estoy súper orgulloso, para mí, lo más fructífero fue obtener los título y jugar una copa internacional".

 Así intentan desde el exterior influir en los resultados del fútbol venezolano, incluso en las finales.

 

]]>
<![CDATA[Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el inicio de la Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-gano-2-0-a-Nueva-Zelanda-en-el-inicio-de-la-Copa-Confederaciones-20170617-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rusia-gano-2-0-a-Nueva-Zelanda-en-el-inicio-de-la-Copa-Confederaciones-20170617-0028.html Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda con una puesta en escena muy convincente, este sábado en el partido que abrió la Copa de las Confederaciones 2017, en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo.

  Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

]]>
<![CDATA[Putin encabezó inauguración de Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Putin-encabezo-inauguracion-de-Copa-Confederaciones-20170617-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Putin-encabezo-inauguracion-de-Copa-Confederaciones-20170617-0021.html La Copa Confederaciones se puso en marcha el sábado, con un espectáculo de danza y una ceremonia encabezada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, antes del partido entre la selección local y Nueva Zelanda.

Putin figuró entre unos 60.000 espectadores que acudieron al nuevo estadio de San Petersburgo, el cual tuvo un costo de 750 millones de dólares. El líder ruso pronunció un breve discurso antes del saque inicial.

“Bienvenidos a Rusia”, exclamó Putin, quien esta semana expresó su deseo de que los futbolistas de su país jueguen como guerreros y señaló que los fanáticos locales esperaban mejores resultados por parte de una selección ubicada actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA.

Las autoridades realizaron estrictas revisiones de seguridad en las inmediaciones del estadio. Ello derivó en que muchos aficionados llegaran tarde y se perdieran el espectáculo de unos 20 minutos, que incluyó música y bailes y que se llevó a cabo un par de horas antes del partido.

En el torneo, considerado un ensayo para el Mundial que Rusia albergará el año próximo, participan ocho selecciones: Rusia, Alemania, Portugal, Chile, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda. Se disputará un total de 16 partidos.

]]>
<![CDATA[Banfield ganó, acecha a Boca y aún pelea por el título en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Banfield-gano-acecha-a-Boca-y-aun-pelea-por-el-titulo-en-Argentina-20170616-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Banfield-gano-acecha-a-Boca-y-aun-pelea-por-el-titulo-en-Argentina-20170616-0101.html Banfield derrotó por 3-1 a Rosario Central, se subió temporariamente al segundo puesto y continúa en la lucha por el título del torneo de primera división, al ubicarse a sólo dos puntos del líder Boca Juniors, en uno de los partidos jugados el viernes por la vigésimo octava y antepenúltima fecha.

En un duelo entretenido hasta el final, Banfield se impuso con goles de Mauricio Sperduti (15), Brian Sarmiento (52) y Darío Cvitanich (90, de penal), mientras que Federico Carrizo (48) descontó para el conjunto rosarino.

La victoria de Banfield posterga la consagración de Boca, que podía coronarse esta fecha si se daban una serie de resultados, pero el triunfo del "Taladro" extiende la definición por el título al menos hasta la próxima jornada, además de asegurarle al equipo del sur bonaerense la clasificación a una copa internacional el año próximo.

Boca, que el sábado enfrentará a Aldosivi, totaliza 56 puntos, seguido ahora por Banfield (54), mientras que en el tercer escalón asoma River (52), que el domingo recibe a Racing y también tiene chances de ser campeón.

En Córdoba, Gimnasia La Plata sorprendió a Talleres y lo superó por 1-0 con gol de Mauricio Romero (53), y consiguió un triunfo importante para acercarse a la zona de clasificación a las copas.

Además, aun sin jugar en esta fecha, Atlético de Rafaela y Sarmiento descendieron a segunda división, luego de producirse una serie de resultados que condenó a ambos conjuntos.

Las victorias de Temperley en su visita a San Martín de San Juan por 1-0, y de Huracán sobre Unión, también por la mínima diferencia, decretaron los descensos de Atlético de Rafaela y Sarmiento, penúltimo y último respectivamente en la tabla de promedios que determinará cuatro caídas a la Primera B Nacional (segunda).

En plena recta final, y tras confirmarse los dos primeros descensos, los que están en 'zona roja' son Olimpo y Quilmes, sobre todo el 'Cervecero', mientras que Arsenal y Temperley también necesitan sumar para no estar dentro de los cuatro condenados.

Temperley consiguió tres puntos vitales en su lucha al imponerse en San Juan con gol del uruguayo Mauro Guevgeozian (51), mientras que Huracán le ganó a Unión con grito de Alejandro Romero Gamarra (29).

Estos son los resultados de la fecha 28:
  Jueves:
  Colón-San Lorenzo           2-1
  Viernes:
  San Martín de San Juan-Temperley    0-1
  Huracán-Unión             1-0
  Talleres-Gimnasia La Plata       0-1
  Banfield-Rosario Central        3-1
  Sábado:
  Arsenal-Godoy Cruz
  Estudiantes-Belgrano
  Aldosivi-Boca
  Atlético de Rafaela-Quilmes
  Vélez Sarsfield-Sarmiento
  Domingo:
  Newell's-Lanús
  Patronato-Tigre
  Independiente-Olimpo
  Defensa y Justicia-Atlético Tucumán
  River Plate-Racing
 
  Posiciones:
 
  -              Pts  J  G  E  P  GF  GC
  1. Boca Juniors        56  27  16  8  3  54  22
  2. Banfield          54  28  17  3  8  41  31
  3. River Plate         52  27  15  7  5  48  25
  4. San Lorenzo         49  28  15  4  9  44  34
  5. Newell's          48  27  14  6  7  38  25
  6. Independiente        48  27  13  9  5  34  21
  7. Colón de Santa Fe      48  28  14  6  8  32  24
  8. Estudiantes         47  27  13  8  6  41  26
  9. Racing Club         46  27  14  4  9  44  37
  10. Lanús            45  27  13  6  8  32  23
  11. Rosario Central       42  28  11  9  8  36  27
  12. Talleres de Córdoba     40  28  11  7  10  31  26
  13. Defensa y Justicia     40  27  11  7  9  24  21
  14. Gimnasia La Plata      40  28  11  7  10  24  23
  15. Godoy Cruz         37  27  11  4  12  30  31
  16. Atlético de Rafaela     36  27  10  6  11  28  25
  18. Temperley          36  28  10  6  12  28  35
  17. Olimpo           33  27  8  9  10  31  29
  19. Unión de Santa Fe      32  28  8  8  12  24  34
  20. San Martín de San Juan   32  28  7  11  10  26  37
  21. Vélez Sarsfield       32  27  9  5  13  25  38
  22. Atlético Tucumán      31  27  8  7  12  32  35
  23. Patronato          30  27  7  9  11  26  36
  24. Huracán           28  28  6  10  12  23  28
  25. Tigre            25  27  6  7  14  29  41
  26. Sarmiento          25  27  6  7  14  26  41
  27. Aldosivi          25  27  5  10  12  15  32
  28. Arsenal de Sarandí     23  27  6  5  16  22  45
  29. Quilmes           23  27  6  5  16  15  39
  30. Belgrano          22  27  4  10  13  19  31

]]>
<![CDATA[Este sábado arranca la Copa Confederaciones, así se jugará]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-sabado-arranca-la-Copa-Confederaciones-asi-se-jugara-20170616-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-sabado-arranca-la-Copa-Confederaciones-asi-se-jugara-20170616-0098.html En Rusia ya hay aroma de Mundial. Este 17 de junio inicia la décima edición de la Copa Confederaciones, con la presencia de ocho selecciones: siete campeones de su zona continental y el anfitrión de la cita mundialista de 2018.

El evento arranca con una primera fase de dos grupos, del 17 al 25 de junio. La primera llave está conformada por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda, mientras que la segunda integra a Alemania, Chile, Camerún y Australia.

Los lusos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se perfilan como los favoritos del torneo, al igual que Chile, actual campeón de Suramérica. México y una juvenil Alemania también podrían sorprender.

La primera ronda se disputará a tres partidos y avanzarán los dos primeros, para luego jugar dos semifinales a partido único, el 28 y 29 de junio. El compromiso por el tercer lugar (Moscú) y la final (San Petersburgo) se efectuarán el mismo día: 2 de julio.

La Copa Confederaciones verá rodar el balón “Krasava”, de la marca Adidas. El nombre del esférico proviene de un término que los aficionados usos utilizan para halagar alguna jugada.

Ningún árbitro venezolano participará en el torneo. Por la Conmebol, dirigirán Néstor Pitana (Argentina) y Wilmer Roldán (Colombia). De Europa pitarán Milorad Mažić (Serbia), Damir Skomina (Eslovenia) y Gianluca Rocchi (Italia).

El actual campeón de la Copa Confederaciones es Brasil, que en 2013 logró su cuarto título, tras golear 3-0 a España, y que por esta ocasión no participará. También se hizo con el trofeo en 1997, 2005 y 2009, siendo el máximo ganador. Al palmarés le sigue Francia con dos: 2001 y 2003. Argentina (1992), Dinamarca (1995) y México (1999) se reparten el resto de los campeonatos.

Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho, con 9 goles, continúan siendo los máximos artilleros en la historia del evento. La diferencia entre ambos es que el mexicano logró la cifra en 8 partidos, mientras que el brasileño lo hizo en 13.

El dato más curioso sigue en vigencia: El campeón de la Copa Confederación nunca gana el Mundial.

 

Nóminas:

Rusia

Porteros: Akinfeev, Gabulov, Guilherme.
Defensas: Smolnikov, Shishkin, Vasin, Dzhikiia, Kudriashov, Kutepov, Kombarov.
Mediocampistas: Gazinskii, Glushakov, Kambolov, Miranchuk, Golovin, Zhirkov, Samedov, Erokhin, Tarasov.
Delanteros: Poloz, Smolov, Bukharov, Kanunnikov.

 

Portugal

Porteros: Rui Patricio, José Sá, Beto
Defensas: B. Alves, Pepe, Luis Neto, Raphael, Fonte, Semedo, Eliseu, Cédric.
Mediocampistas: Moutinho, Bernardo, Danilo, William, André Gomes, Pizzi, Adrien.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, André Silva, Nani, Gelson, Quaresma.

 

México

Porteros: Cota, Talavera, Ochoa.
Defensas: Araujo, Salcedo, R. Márquez, Reyes, Moreno, L. Reyes.
Mediocampistas: J. Dos Santos, Layún, G. Dos Santos, Vela, Herrera, Damm, Guardado, Aquino, Alanis.
Delanteros: Fabian, Jiménez, Chicharito, Peralta, Lozano.

 

Nueva Zelanda

Porteros: Marinovic, Moss, Williams.
Defensas: Brotherton, Wynne, Tzimopoulos, Boxall, Ingham, Doyle, Colvey, Smith, Roux, Durante.
Mediocampistas: Tuiloma, Mcglinchey, Thomas, Lewis.
Delanteros: Barbarouses, Wood, Smeltz, Rojas, Patterson, Rufer.

 

Alemania

Porteros: Trapp, Leno, Ter Stegen.
Defensas: Mustafi, Hector, Ginter, Plattenhardt, Henrichs, Rüdiger, Süle, Kimmich.
Mediocampistas: Draxler, Goretzka, Demorbay, Stindl, Can, Younes, Sané, Brandt, Rudy, Demme.
Delanteros: Wagner, Werner.

 

Chile

Porteros: Bravo, Toselli, Herrera.
Defensas: Mena, Roco, Isla, Díaz, Beausejour, Medel, Jara.
Mediocampistas: Silva, Fuenzalida, Vidal, Hernández, Gutiérrez, Aránguiz, M. Díaz.
Delanteros: Alexis Sánchez, Sagal, Vargas, Rodríguez, Valencia, Puch.

 

Camerún

Porteros: Ondoa, Onana, Bokwe.
Defensas: Mabouka, Teikeu, Ngadeu, Oyongo, Guihoata, Fai, Owona, Ngwen.
Mediocampistas: Anguissa, Mandjeck, Siani, Djoum.
Delanteros: Ngamaleu, Moukandjo Zoua, Aboubakar, Boumal, Bassogog, Ndip Tambe, Toko.

 

Australia

Porteros: Ryan, Langerak, Vukovic.
Defensas: Degenek, Gersbach, Mcgowan, Wright, Behich, R. Mcgowan, Sainsbury.
Mediocampista: Milligan, Mooy, Jeggo, Hrustic, Luongo, Irvine.
Delanteros: Cahill, Leckie, Juric, Kruse, Maclaren, Troisi, Rogic.

 

Balón "Krasava"

 

Estadio Krestovski de San Petersburgo, sede de la final

 

]]>
<![CDATA[En la Copa Confederaciones, un gato predeciría los resultados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-la-Copa-Confederaciones-un-gato-predeciria-los-resultados-20170616-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-la-Copa-Confederaciones-un-gato-predeciria-los-resultados-20170616-0093.html El afamado Museo del Hermitage en Rusia ha elegido a uno de los gatos que viven en sus instalaciones y le ha encomendado una misión complicada: oráculo de los resultados durante la Copa Confederaciones que se inaugura este sábado en el país.

Achilles, un gato blanco, fue presentado el jueves, durante una conferencia de prensa en el museo que se ubica en San Petersburgo. Los organizadores explicaron que antes de cada partido se ofrecerán dos platos distintos de comida en forma simultánea al felino, cada uno identificado con el nombre de una distinta selección.

Se interpretará que el plato elegido por Achilles corresponderá al país que ganará cada encuentro.

La final del certamen está prevista para el 2 de julio. El Hermitage es la casa de medio centenar de gatos, que se dedican a cazar ratones en las bodegas del recinto. Fue el emperador Pedro el Grande, en el siglo XVIII, quien llevó los primeros gatos al Hermitage, que era entonces el Palacio de Invierno.

La emperatriz Catalina la Grande nombró oficialmente a los gatos guardias de la galería de pinturas reales.

Es decir, los gatos del recinto tienen una larga tradición de enfrentar grandes retos. Habrá que ver si Achilles iguala al famoso pulpo Paul, empleado como oráculo en un acuario de Alemania y que acertó varios resultados durante el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la coronación de España.

]]>
<![CDATA[Fútbol en la tele, la mejor manera de seguir la actualidad del deporte rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-en-la-tele-la-mejor-manera-de-seguir-la-actualidad-del-deporte-rey-20170616-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-en-la-tele-la-mejor-manera-de-seguir-la-actualidad-del-deporte-rey-20170616-0007.html  

Seguir la pista a todos los partidos de fútbol se convierte en una tarea complicada durante algunas temporadas del año. Las ligas española, inglesa, alemana y las diferentes copas requieren disposición y tiempo para no perder ni uno de los encuentros.

La solución para que los futboleros puedan disfrutar sin problemas del fútbol en la tv  existe en el mundo 2.0 – como la solución a casi todos los problemas actuales – y es la web futbolenlatelehoy.com. Es la guía perfecta para no perderse nada del fútbol televisado.

La guía del fútbol en la tele

El funcionamiento de la web de fútbol en la tele es sencillo pero eficaz. Con tan solo acceder a este sitio en Internet, los usuarios ya podrán navegar a sus anchas para localizar los partidos televisados.

Parte del gran atractivo que la ha hecho una de las webs favoritas del mundo 2.0 es que permite conocer todos los encuentros del día, además de tener toda la información sobre los juegos de la próxima semana e incluso de más adelante.

Al navegar por la web se aprecia una completa guía televisiva que incluye todos los partidos de fútbol más importantes de Europa y del mundo. Gracias a su información actualizada es imposible perderse ninguno de los partidos, ya que informa sobre la hora, el canal de transmisión y los equipos que se enfrentarán en los próximos días. De esta manera es posible ver prácticamente todos los encuentros y en directo.

Esta web está considerada por los fanáticos del fútbol como la mejor opción para visualizar en directo por la televisión los mejores partidos del deporte rey.

Fútbol, fútbol y más fútbol

Si el partido de fútbol será televisado, es casi imposible no encontrarlo en la guía de fútbol en la tele. Cuenta con información detallada sobre las principales competiciones del deporte rey en Europa, es decir, todo sobre la UEFA Champions League o la Europa League.

También ofrece, por supuesto, la retransmisión de los partidos de la Liga Española, incluyendo la primera y la segunda división, así como los encuentros que disputa la selección de España en todo el mundo, y también los principales partidos de fútbol internacionales.

Los encuentros televisados de los mejores equipos de Europa y España estarán al alcance tus dedos con un «clic». Encontrarás fácilmente información sobre la hora y el día de retransmisión de todos los partidos de equipos como el Real Madrid, el Barcelona Fútbol Club, el Atlético de Madrid, y tantos otros.

Los fanáticos del Chelsea, el Liverpool o el Manchester United también hallarán en un solo portal toda la información para no perderse ninguno de los encuentros.

Los partidos que no son en vivo, es decir, las retransmisiones que los canales de España hacen por satélite y TDT, también se encuentran en este sitio al que se puede acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet. Además, es posible ver todo lo que ofrece la web desde un dispositivo móvil, como teléfonos o tabletas con conexión de datos o Internet inalámbrico.

El sistema se muestra de tal forma que los fanáticos del fútbol no tendrán ningún problema en hallar el juego que buscan.

En la sección de «Competiciones» se encuentran los partidos, ordenados según la competición a la que pertenecen. Aquí es posible acceder a la Eurocopa, la Premier League, la Copa Femenina, y cualquier otro torneo de categoría, con el fin de conocer sus fechas, horas y canales de transmisión.

La segunda opción es buscar por equipos y acceder a todos los partidos actuales y pendientes de retransmisión de cada uno. Se pueden encontrar los mejores equipos pertenecientes a la primera y segunda división española.

Para quienes cuenten con diversos sistemas de satélite y solo puedan ver los partidos en algún canal específico, el portal también ofrece la búsqueda por canal.

Los amantes del deporte rey ya han manifestado a través de la web las ventajas que ofrece esta forma de estar al corriente de todas las transmisiones y retransmisiones de partidos, prácticamente en todos los canales de televisión.

La mayoría de los fanáticos del fútbol sigue las noticias en @futbolenlateleh para estar al tanto de todas las noticias sobre los partidos en tv y tener acceso a todas las competiciones de futbol actualizadas. 

Sin duda, este portal se ha convertido en la solución para no perderse ningún encuentro y poder organizar con tiempo las reuniones entre amigos para disfrutar juntos del deporte más popular.

 

]]>
<![CDATA[Claudio Bravo fue descartado para inicio con Chile en Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Claudio-Bravo-fue-descartado-para-inicio-con-Chile-en-Copa-Confederaciones-20170615-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Claudio-Bravo-fue-descartado-para-inicio-con-Chile-en-Copa-Confederaciones-20170615-0072.html El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, fue descartado para el debut del equipo en la Copa Confederaciones el domingo ante Camerún por una lesión muscular que lo mantiene fuera de las canchas desde abril.

Bravo, el jugador con más partidos disputados por "La Roja", se mantenía en duda para el debut en el torneo que comienza el fin de semana en Rusia tras haberse perdido los amistosos de preparación de los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

"La integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", dijo la asociación chilena de fútbol ANFP en un comunicado. Bravo, que tuvo problemas para consolidarse como titular en su primera temporada en el Manchester City inglés, se realizó exámenes que mostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable, pero aún no cuenta con el alta médica y ha trabajado aparte en los entrenamientos.

Ante la ausencia del capitán, Pizzi alineó al portero de Universidad de Chile Johnny Herrera en los últimos amistosos frente a Rusia y Rumania, por lo que se perfila como el probable titular para el debut del bicampeón de América el domingo. Chile, que participará por primera vez en la Copa Confederaciones, integra el grupo B junto a Camerún, Alemania y Australia.

]]>
<![CDATA[Rómulo Otero y el Atlético Mineiro se medirán a Wilstermann en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Romulo-Otero-y-el-Atletico-Mineiro-se-mediran-a-Wilstermann-en-Copa-Libertadores-20170614-0112.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Romulo-Otero-y-el-Atletico-Mineiro-se-mediran-a-Wilstermann-en-Copa-Libertadores-20170614-0112.html El tres veces campeón River Plate se medirá contra Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

River es uno de cuatro clubes argentinos en la fase que se disputará entre el 4 de julio y 10 de agosto. San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz son los otros tres.

San Lorenzo se topará con Emelec de Ecuador; Lanús chocará con The Strongest de Bolivia; y Godoy Cruz lo hará con Gremio de Brasil.

Brasil cuenta con cinco equipos en la ronda de octavos y dos de ellos se eliminarán entre sí con el cruce Atlético Paranaense-Santos. Además, Botafogo chocará con Nacional de Uruguay; Palmeiras enfrentará a Barcelona de Ecuador y Atlético Mineiro lo hará con Jorge Wilstermann de Bolivia.

La Conmebol realizó el miércoles en la periferia este de la capital paraguaya el emparejamiento de la siguiente fase de la Libertadores y de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el otro torneo regional.

Por la Sudamericana, Chapecoense de Brasil continuará la defensa del título cuando enfrente al argentino Defensa y Justicia. La segunda etapa del certamen se cumplirá entre el 27 de junio y el 3 de agosto.

Diecinueve jugadores del club de la ciudad Chapecó, en el sur de Brasil, murieron cuando el avión que les trasladaba se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín. El equipo iba a disputar la final del certamen contra Atlético Nacional. Por iniciativa del club colombiano, la Conmebol declaró campeón a Chapecoense.

Entre las llaves se destacan: Racing Club (Argentina)-Independiente Medellín (Colombia); Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia); y Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil).

Las otras son Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de la Plata (Argentina); Independiente (Argentina)-Deportes Iquique (Chile); Bolívar (Bolivia)-Liga Deportiva Universitaria (Ecuador); Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay); Fuerza Amarilla (Colombia)-Santa Fe (Colombia); Huracán (Argentina)-Libertad (Paraguay); Sport Recife (Brasil)-Arsenal (Argentina); Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador); Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán (Argentina); Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay); Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay); y Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil).

]]>
<![CDATA[Dudamel: Subcampeonato es un “mensaje” de unidad para Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Subcampeonato-es-un-mensaje-de-unidad-para-Venezuela-20170614-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Subcampeonato-es-un-mensaje-de-unidad-para-Venezuela-20170614-0065.html El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este miércoles que el subcampeonato alcanzado por la vinotinto en el Mundial Sub-20 es un "mensaje" para el bienestar y la unidad de su país, inmerso en una ola de violentas protestas contra el gobierno.

"Sabíamos que teníamos en nuestras manos una linda oportunidad, no solamente en lo deportivo, sino para enviar un mensaje a nuestra gente", dijo el DT de 44 años a Blu Radio de Bogotá.

"El mensaje es que nos podemos encontrar en un mismo lugar, en un mismo color, en un mismo territorio", agregó.

El estratega venezolano aseguró que sus jugadores entendieron lo que significaba la proeza de disputar la final de un campeonato internacional en medio de la crisis en su país, donde desde el 1 de abril se registran protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 67 muertos y un millar de heridos.

"Nuestros jugadores son muy profesionales, pero era imposible aislarlos de la situación del país que estamos viviendo, pero ellos entendieron muy claro el mensaje: la única y la mejor forma que nosotros tenemos de enviarle a nuestro país el deseo de querer un mejor país, un mejor bienestar, unión, es a través del fútbol", señaló.

Venezuela perdió el domingo 1-0 contra Inglaterra en la final del campeonato Sub-20 disputado en Corea del Sur, en la primera vez que una selección de fútbol de la nación sudamericana llegaba a esta instancia.

"Ya hoy más en frío, más tranquilo y por supuesto más reflexivo, estamos tranquilos, estamos conscientes(...) de lo que hemos logrado (...) realmente estuvimos muy cerca de alcanzar la gloria", apuntó.

Dudamel ha sido ratificado hasta 2022 por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como seleccionador de la categoría Sub-20 y de la absoluta, que ya no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

]]>
<![CDATA[Human Rights Watch denuncia explotación laboral en obras para mundial de fútbol Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Human-Rights-Watch-denuncia-explotacion-laboral-en-obras-para-mundial-de-futbol-Rusia-2018-20170614-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Human-Rights-Watch-denuncia-explotacion-laboral-en-obras-para-mundial-de-futbol-Rusia-2018-20170614-0053.html MOSCÚ, 14 jun (Reuters) - Human Rights Watch dijo el miércoles que documentó casos en los que trabajadores de construcciones para el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia no fueron remunerados, tuvieron que trabajar a temperaturas extremadamente frías o sufrieron represalias por quejarse.

La FIFA, el organismo que gobierna el mundo del fútbol, anunció en 2016 un sistema para supervisar las condiciones laborales en los estadios del Mundial de Rusia, y dice que el sistema ha ayudado a mejorar los estándares de trabajo.

Pero en un comunicado que acompañaba el informe del HRW, la directora en Europa y Asia Central de dicha organización que vela por los derechos humanos globalmente, Jane Buchanan, dijo que "los trabajadores de la construcción de los estadios del Mundial afrontan explotación y abuso, y la FIFA no ha demostrado todavía que puede supervisar, prevenir y remediar estos problemas eficazmente".

Un portavoz de la FIFA dijo que "aunque siguen encontrándose incumplimientos de estándares laborales relevantes -algo de esperar en un proyecto de este calibre- el mensaje general de explotación en las obras de construcción reflejado por el HRW no se corresponde con la evaluación de la FIFA".

]]>
<![CDATA[Dudamel en el ‘Olímpico’ de la UCV: “El futuro es Vinotinto y nos pertenece”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-en-el-Olimpico-de-la-UCV-El-futuro-es-Vinotinto-y-nos-pertenece-20170613-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-en-el-Olimpico-de-la-UCV-El-futuro-es-Vinotinto-y-nos-pertenece-20170613-0082.html Como héroes. Así fueron recibidos y homenajeados, este martes 13 de junio, los jugadores de la Vinotinto Sub 20, en un estadio Olímpico de la UCV completamente lleno.

Uno a uno, futbolistas y cuerpo técnico subieron al escenario entre ovaciones, aplausos y la animación del narrador deportivo Carlos Domingues. Los de Rafael Dudamel finalizaron subcampeones del Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur. Una hazaña histórica para el balompié nacional.

Wuilker Faríñez fue el primero en subir a la tarima del “Olímpico”, recibiendo un mar de aplausos. El arquero criollo, que apenas encajó tres goles en el Mundial, no ocultó su sonrisa de gratitud.

Tras el guardameta vinotinto, trepó a la tarima el central William Velásquez. “Fue una responsabilidad importante la primera línea en la selección, que debemos defenderla a muerte. Gracias por este recibimiento tan espectacular”, expresó. El lateral Eduin Quero agradeció a la afición de San Cristóbal por el apoyo.

En orden numérico de los dorsales, de forma ascendente, los futbolistas continuaron subiendo al escenario. Tras Quero, Nahuel Ferraresi y José Hernández, quien dio las gracias por “madrugar” en los partidos. Christian Makoun y Ronaldo Peña prosiguieron en la tarima.

Una de las ovaciones más sentidas fue la del “10”, Yeferson Soteldo. El atacante del Huachipato no olvidó que estuvo cerca de perderse el Mundial Sub 20, sin embargo, pudo recuperarse.  Ronaldo Chacón y el portero suplente, Joel Graterol, afirmaron que el Mundial se trató de una “lucha por Venezuela”.

Jan Hurtado, presente en el 7-0 ante Vanuatu, expresó: “Estoy feliz por esta oportunidad con la selección, y al público por esta grandiosa bienvenida”. 

“Es difícil lo que logramos, estamos haciendo historia. Pudimos triunfar, soñar y darle la alegría al país”, dijo Heber García. Con alegría, Ronaldo Lucena dio el “gracias a toda Venezuela”. Josua Mejías, defensa central, entró a escena con baile incluido. “Somos una familia, hermanos, al igual que cuerpo técnico. Gracias al país por todo el apoyo que nos están regalando”.

Con el canto de gol de Carlos Dominguez, el mediocampista criollo Samuel Sosa recibió una ovación.

Luis Ruiz, quien milita en el Zulia FC, también se ganó las aplausos en el momento de su intervención. “La Pantera” Sergio Córdova, autor de cuatro goles en Corea del Sur, aseguró: “Es uno de los momentos favoritos de mi vida”.

“Desde el primer día que me puse la camiseta es un orgullo”, afirmó Ronal Hernández, lateral derecho. Rafael Sánchez, otro cancerbero del equipo, comentó: “Me queda la experiencia de llegar a una final, para toda la vida, el cielo no es techo”.

Mediante un video por no poder asistir, el capitán Yangel Herrera envió “un grandísimo abrazo y bendiciones a todos”. “Se les quiere y sigan luchando por el país”.

Adalberto Peñaranda, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, tampoco pudo estar en el estadio Olímpico de la UCV. El “7” vinotinto regresó a España para su recuperación. 

La entrada más esperada, la del técnico Rafael Dudamel, llegó con emotividad. El estratega nacido en Yaracuy saludó a cada uno de sus jugadores.

“Así los quería ver a todos, vestidos de Vinotinto, aquí cabemos todos, con nuestro color vinotinto”.

Al cántico de “Vinotinto soy, Vinotinto soy”, Dudamel festejó con los futbolistas en la tarima. “Le doy las gracias a todos los que hicieron posible que este sueño fuese hecho realidad”.

“Un gran abrazo y aplauso a los padres de estos muchachos, un gran aplauso, pero sobre todo, a la madre que los parió”, expresó.

“Que nadie nos robe este momento de felicidad. Nos ha costado mucho llegar a este lugar. Esta generación de futbolistas, que jamás se borrará de la mente de los aficionados, gracias a ustedes, porque serán toda la vida campeones para Venezuela”.

“El futuro es Vinotinto y nos pertenece”, aseguró Rafael Dudamel para concluir sus palabras.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, los dirigidos por Rafael Dudamel arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron acogidos por la euforia de los aficionados. Con pancartas, abrazos y solicitud de fotos, el combinado juvenil recibió el cariño tras su sobresaliente desempeño en Asia.

La Vinotinto cayo 1-0 ante Inglaterra en la final. Pese a la derrota, el ambiente de lamento se transformó en orgullo. Terminaron como la revelación del Mundial tras ganar a Alemania, Vanuatu, México, Japón, Estados Unidos y Uruguay. El capitán Yangel Herrera fue galardonado, además, con el Balón de Bronce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Colombia goleó 4-0 a Camerún en un amistoso en España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-goleo-4-0-a-Camerun-en-un-amistoso-en-Espana-20170613-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colombia-goleo-4-0-a-Camerun-en-un-amistoso-en-Espana-20170613-0074.html Colombia goleó 4-0 a Camerún este martes en un partido amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con un doblete de Yerri Mina.

James Rodríguez abrió el marcador con un disparo que se coló por el palo derecho del portero camerunés (15), antes de que Mina hiciera el segundo de cabeza al saque de un córner (30) y marcara el 3-0 con un remate en boca de gol (51). José Izquierdo hizo el 4-0 rematando en boca de gol (85).

La selección 'cafetera' dominó en todo momento a unos "Leones Indomables", que en vísperas de su participación en la Copa Confederaciones, decidieron hacer pruebas con jugadores poco habituales y acabaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Robert Tambe por agredir a Wilmar Barrios (47).

Al cuarto de hora, James Rodríguez aprovechó un rechace en el área para soltar un disparo que se coló entre el portero Andre Onana y su palo derecho (15).

Los hombres de Pékerman encontraron un filón por la banda derecha, por donde penetraban a placer Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y el omnipresente James Rodríguez, letal entre líneas.

En el 22, Giovanni moreno cabeceó por encima del larguero al saque de un córner como antesala del tanto de Mina, que también acertó a cabecear a las redes camerunesas otro saque de esquina (30).

Tras el descanso, Tambe agredió a Barrios mientras esperaban el saque un córner, siendo expulsado con roja directa.

Con diez hombres, Camerún ya sólo se dedicó a intentar achacar el aluvión colombiano, que se hizo aún más dueño del encuentro acosando la portería africana.

En el 51, Giovanni Moreno centró desde la izquierda para que volviera a aparecer Mina en boca de gol para empujar el balón a la red y poner el 3-0.

A partir de ahí, Colombia siguió martilleando la portería camerunesa hasta que llegó el gol de Izquierdo para el definitivo 4-0 (85).

]]>
<![CDATA[Chile pierde con Rumanía (3-2) en último ensayo previo a Copa Confederaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-pierde-con-Rumania-3-2-en-ultimo-ensayo-previo-a-Copa-Confederaciones-20170613-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chile-pierde-con-Rumania-3-2-en-ultimo-ensayo-previo-a-Copa-Confederaciones-20170613-0070.html La selección de Chile cayó 3-2 ante Rumanía este martes en Cluj, en su último partido de preparación para la Copa de las Confederaciones de Rusia, después de haberse puesto con un 2-0 a favor y perder por expulsión a Gary Medel.

'La Roja' pareció inclinar el partido de su lado merced a los goles de Eduardo Vargas (8) y Leonardo Valencia (19), pero Nicolae Stanciu, por partida doble (30, 59), y Alexandru Baluta (83) dieron la vuelta al marcador ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, que disputó una hora de partido con un jugador menos.

]]>
<![CDATA[¡Bienvenidos campeones! Vinotinto Sub 20 llegó a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bienvenidos-campeones-Vinotinto-Sub-20-llego-a-Venezuela-20170613-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bienvenidos-campeones-Vinotinto-Sub-20-llego-a-Venezuela-20170613-0055.html Los jugadores de la Vinotinto Sub 20 llegaron al Aeropuerto Internacional  de Maiquetía pasadas las 2:00 de la tarde de este martes 13 de junio, donde fueron recibidos con euforia por los fanáticos venezolanos que esperaban su llegada con pancartas.

"Esto es realmente emocionante, aquí están sus campeones, disfrútenlos. Benditas todas las madres que parieron a estos muchachos, ¡gracias!", fueron las palabras del director técnico Rafael Dudamel.

La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, el pasado domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

Cerca de las 3:00 de la tarde partieron desde estado Vargas a Caracas al Estadio Olímpico de la UCV donde recibirán un merecido homenaje.

La Vinotinto Sub-20 fue recibida por el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y venezolanos que los esperaban con ansias.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fiscalía denunció a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones de euros a fisco español]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fiscalia-denuncio-a-Cristiano-Ronaldo-por-defraudar-147-millones-de-euros-a-fisco-espanol-20170613-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fiscalia-denuncio-a-Cristiano-Ronaldo-por-defraudar-147-millones-de-euros-a-fisco-espanol-20170613-0040.html La fiscalía de Madrid presentó este martes una denuncia contra el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al que acusó de utilizar una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española de manera "consciente".

En su denuncia, la fiscalía acusa al jugador de "cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014", que suponen "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros", informó en un comunicado el ministerio público.

La fiscalía considera que Cristiano utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según la misma fuente.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".
 
Empresa pantalla 
 
Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad "ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, 'efectivamente', se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen" del jugador, añade la nota.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión "tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar" al fisco español "la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen", según la misma fuente.

El Ministerio Público añade que en su declaración de impuestos en 2014, Cristiano consignó unas rentas españolas entre 2010 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando en realidad en esos tres ejercicios habrían sido "de casi 43 millones de euros".

Además, "no incluyó 'voluntariamente'" unos ingresos, según el fisco español, de 28,4 millones de euros procedentes de derechos de imagen a través de otra sociedad para el territorio español.

Ante estos supuestos hechos, la fiscalía decidió presentar la denuncia recordando, de paso, el caso del astro argentino del Barcelona Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel, por defraudar 4,16 millones de euros de ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

En el caso de Cristiano, de ser juzgado se arriesgaría a una pena de entre uno y cinco años de prisión, según el diario El País.

La denuncia empaña la exitosa campaña del portugués, reciente vencedor con su club en la Liga española y la 'Champions', quien se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa Confederaciones que comienza en Rusia el sábado y en la que un triunfo de Portugal podría catapultarlo hacia su quinto Balón de Oro.
 
Cristiano "tranquilo" 
 
Tras conocerse recientemente que la agencia tributaria había enviado su informe a la fiscalía para que decidiera si denunciar al jugador, Cristiano había afirmado en una entrevista con la cadena Mega: "estoy muy tranquilo".

"Sé que estas cosas se solucionarán con las mejor decisión, así que estoy bien", dijo en esa entrevista el jugador, quien el pasado año se había visto salpicado por el escándalo del caso "Football Leaks".

Su nombre fue entonces uno de los que apareció en esas informaciones publicadas por 12 medios europeos, según las cuales, habría disimulado "150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas".

En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o que integraron la plantilla del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.

"Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas", le defendió este martes el presidente de la Liga (de fútbol profesional), Javier Tebas.

]]>
<![CDATA[Venezuela se prepara a lo grande para recibir a los subcampeones mundiales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-prepara-a-lo-grande-para-recibir-a-los-subcampeones-mundiales-20170613-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-prepara-a-lo-grande-para-recibir-a-los-subcampeones-mundiales-20170613-0014.html “La selección de Futbol Sub-20 llegará, este martes a las 2:00 pm al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y se espera que el pueblo y los niños reciban a los  subcampeones, luego se realizará una caravana por toda la avenida Sucre de la parroquia Sucre”, informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Infante señaló que a la llegada de la selección masculina de fútbol Sub-20 será recibida por todos los venezolanos que se sienten orgullosos de la hazaña alcanzada durante el mundial, y luego los acompañarán en caravana hasta el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela  (UCV) donde se hará el acto central.

“Todo el pueblo venezolano está invitado a recibir a la Vinotinto Sub 20 y acompañarlos en la Caravana en la avenida Sucre. El técnico de la selección Rafael Dudamel, nos pidió organizar un acto en un campo de fútbol, el cual está planteado en el estado olímpico de la UCV “.

Infante aseguró que el Gobierno Nacional ha sido muy responsable con el trato del triunfo de la selección Sub-20. “Nosotros queremos que el pueblo disfrute del triunfo de su Vinotinto, de sus muchachos, de sus atletas, no debemos politizar porque se trata de un triunfo patrio. No podemos enturbiar toda la alegría en torno a la selección nacional del fútbol”.

El ministro Infante expresó que Petróleos de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol Venezolano y sus dirigentes se encargarán de informar quienes han sido lo que han aportado recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la selección.

“No quiero decirlo yo, los números son muy claros, la verdad siempre triunfará sobre la mentira, la manipulación y el engaño. La FVF dirá quienes ha aportado, no es un tema de oportunismo, es un tema que nosotros creemos en el deporte”, manifestó.

Destacó que en el año 1998 la selección de fútbol se encontraba en el puesto 129 en el ranking de la FIFA, luego en el 2002 comenzó a descender y llegó al puesto 100.

“Bajamos del puesto 100 a partir de la Revolución, el mejor puesto número 29 fue en el año 2014, hay un trabajo y un desarrollo del fútbol venezolano, lo que corresponde al Estado venezolano de dar el apoyo se ha dado y ya se verá”, indicó.

Recordó que, en el año 2007 con la Copa América, en el país se realizó un cambio en la infraestructura y un cambio cultural en materia del fútbol, el cual permitió la expansión de la cantidad de los equipos de fútbol.

]]>
<![CDATA[Brasil se recupera de derrota contra Argentina con fácil victoria ante Australia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-se-recupera-de-derrota-contra-Argentina-con-facil-victoria-ante-Australia--20170613-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-se-recupera-de-derrota-contra-Argentina-con-facil-victoria-ante-Australia--20170613-0013.html Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, logró este martes una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza.

Diego Souza, delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había marcado en sus anteriores cinco partidos con la selección brasileña, anotó el primer gol a los diez segundos de partido y el último en el descuento (90+3), mientras que los otros dos tantos fueron logrados por Thiago Silva (62) y Taison (75).

Brasil comenzó de la mejor manera el partido, anotando cuando apenas de llevaban 10 segundo de juego, con un tanto de Diego Souza.

La jugada del tanto nació en un robo de balón de Giuliano, que pasó el balón a Diego Souza, que anotó dentro del área con un disparo cruzado.

Cuando todo anunciaba una goleada debido a ese gol tempranero, Brasil dejó pasar más de una hora de partido hasta lograr el segundo, marcado por Thiago Silva de cabeza (62).

Philippe Coutinho lanzó un córner desde la izquierda, que fue rematado por David Luiz al larguero.

Tras el rebote, Rodrigo Caio colocó el balón cerca de la línea de gol, donde apareció el defensa del PSG para marcar. 

El tercer tanto llegó en el minuto 75, obra de Taison, delantero del Shakhtar Donetsk, que se llevó la manos a la cara, emocionado, al anotar su primer tanto con la Canarinha.

La jugada fue iniciada por Willian, que acababa de entrar, y Taison aprovechó un pase de Paulinho para anotar con un disparo cruzado.

Cuando el partido estaba terminando, llegó el cuarto tanto en el descuento.

Willian montó un contragolpe que acabó en córner y aunque los dos minutos de añadido que había dado el colegiado inglés Mark Clattenburg ya estaban consumidos, el árbitro dejó lanzar el saque de esquina.

El lanzamiento de Willian fue rematado de cabeza a la red por Diego Souza (90+3).

]]>
<![CDATA[FVF: Preparación de la sub-20 fue pagada por nuestros sponsors, el único al día es PDVSA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FVF-Preparacion-de-la-sub-20-fue-pagada-por-nuestros-sponsors-el-unico-al-dia-es-PDVSA-20170612-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FVF-Preparacion-de-la-sub-20-fue-pagada-por-nuestros-sponsors-el-unico-al-dia-es-PDVSA-20170612-0090.html Tras las distintas versiones que han sido publicadas en las redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol aclaró el cómo se originó la preparación de la selección nacional sub-20 de cara al Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 y la Copa del Mundo República de Corea 2017.

 

Jesús Bernardinelli, vicepresidente del máximo ente del fútbol venezolano y presidente de la delegación Vinotinto en la cita mundialista, reveló cómo fue el financiamiento del combinado nacional para prepararse de cara a los dos certámenes oficiales afrontados en el proceso que arrancó en agosto de 2015.

 

“La preparación de la selección sub-20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es PDVSA, que el día cinco de marzo hizo su aporte, que es con el que se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta. Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, argumentó.

 

“La FVF es quien está pagando todos los gastos de todo el personal que viajó con nosotros. Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver”, añadió el directivo.

 

Bernardinelli desea que respeten a cada una de las selecciones nacionales y no la vinculen en política. “Quieren politizar a la Vinotinto y yo lo que hago es un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra”, manifestó.

 

Dudamel hasta el 2022

 

Asimismo, el directivo indicó el tiempo de duración del vigente contrato del seleccionador nacional. “El profesor (Rafael) Dudamel tiene contrato vigente con la FVF hasta el año 2022 como seleccionador de la sub-20 y la selección absoluta, es decir todo el próximo ciclo. La renovación fue firmada antes del inicio de la Copa del Mundo”, culminó.

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel, constructor de hazañas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-constructor-de-hazanas-20170612-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-constructor-de-hazanas-20170612-0037.html Rafael Dudamel asumió en 2015 la dirección técnica de la selección sub 20. Hoy disfruta de su construcción, la oncena que se convirtió en la más exitosa del balompié venezolano. 
 
Hasta el excapitán vinotinto, Juan Arango, lo expresó: “Es la mejor selección de la historia, sin duda”. 
 
El extécnico de la selección nacional, Carlos Horacio Moreno, también lo aseveró. “Es la mejor generación sub 20 de la historia”. 
 
Derrotaron a la siempre candidata Alemania, luego eliminaron a la campeona de Asia, Japón; después a la número uno de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos. A Uruguay la eliminaron en semifinales. En la final no se amilanaron ante Inglaterra.  
 
A Richard Páez que  lo dirigió en la Vinotinto no lo toma desprevenido lo que ha logrado quien fue uno de sus porteros predilectos en la oncena nacional. 
 
“Es una respuesta que siempre esperábamos ver en Venezuela. Si se trabaja en equipo para lograr lo que se planifica. Algunos jugadores con experiencia de haber jugado en selección absoluta, eso no se ve en otros equipos”, explicó Páez a PANORAMA. “Puede ser sorprendente porque es la primera vez, pero es una respuesta efectiva de que haciendo las cosas bien se pueden”.
 
Dudamel quien durante su carrera como arquero defendió los arcos de clubes como Atlético Zulia, Deportivo Táchira, Quilmes (Argentina), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), América de Cali (Colombia), entre otros, definió: “Durante el Mundial hemos disfrutado y hemos sabido competir con cada uno de los rivales partiendo desde el respeto desde la calidad, de cada uno de ellos”.  
 
Su paso por toda una variedad de clubes le dio una formación muy completa en el balompié. Pero décadas antes, el Dudamel niño no estaba seguro de a que deporte dedicarse. 
 
Su madre, Marisol Ochoa de Dudamel se lo decía a este rotativo en 2003. “Como Rafa me insistía en que quería practicar algún deporte, lo inscribí en la natación, pero no lo noté muy entusiasmado. Luego jugó baloncesto y tampoco se veía interesado. Hasta que un día llegó y me dijo: Mami ya sé lo que me gusta. Quiero jugar fútbol... Por eso lo inscribí en la escuela de la Universidad de los Andes”.
 
La predilección por lo entrenamientos llegó pronto y hasta la selección nacional. “Era muy inquieto, pero no me preguntaba del juego, luego cuando yo estaba en la selección de mayores y él estaba en la sub 14, entonces si hablaba de los detalles de los partidos”, indicó César "Guacharaca" Baena a la periodista Anaida Larreal. El jovencito observaba al guardameta de la absoluta en Mérida quizás sin la certeza de que luego ocuparía ese puesto e incluso el de seleccionador. 
 
Así apareció el detallista que hoy dirige a la absoluta y a la sub 20. 
 
Ya lo decía su excompañero en la selección nacional, Miguel Mea Vitali. “Es muy disciplinado, con carácter, líder nato, siempre lo irradió como jugador”.
 
El nacido en San Felipe, estado Yaracuy hace 44 años sabe la diferencia de comandar una selección hacia el futuro. "Enfocamos cada partido, visualizándolo con un triunfo de esa misma manera que nuestros jugadores sigan formándose, sigan creciendo de la mano con la satisfacción que producen los partidos ganados". 
 
Nada más lejos de hacer un trabajo improvisado. 
 
"Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos, y hace dos años seguramente no solo se veía lejano, sino quizás producía un poco de incredulidad y es normal, porque nosotros vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir; dentro de muchas cosas que tenemos como estructura esto quizás no corresponda a lo que tenemos en nuestras bases, pero hemos sido atrevidos, convencidos, ambiciosos, creyendo en que de esta manera vamos a seguir incentivando, motivando a todo nuestro mundo de fútbol para que sigamos creciendo y sigamos construyendo", expresó el hoy DT de la absoluta y la sub 20. 
 
El profesor Moreno también lo destacó. “Hay elogiar que es el trabajo. Venezuela tuvo mejor preparación que cualquier otra selección”.
 
Tras pasar la primera ronda, el propio Dudamel confiaba en lo que tenía preparado. “Es un Mundial que va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol”. Ya se lo imaginaba y vaya si esta Copa del Mundo Corea del Sur 2017 estableció una historia distinta.
]]>
<![CDATA[La larga ruta de los vinotinto de Corea 2017 a Catar 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-larga-ruta-de-los-vinotinto-de-Corea-2017-a-Catar-2022-20170612-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-larga-ruta-de-los-vinotinto-de-Corea-2017-a-Catar-2022-20170612-0034.html El talento es innegable y si el trabajo es continuo, puede llegar a instancias de estrellas internacionales. Auténticos cracks. Pero aún falta para colocar sobre los hombros de los juveniles mundialistas de Corea del Sur 2017 la pesada carga de las eliminatorias a Qatar 2022. 
 
Ya están ganando en experiencia: Rafael Dudamel, técnico de la absoluta y de la sub 20, le ha dado titularidad y minutos en el premundial de Rusia 2018 a jugadores como Wuilker Faríñez, Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. ¿Quién más se sumará en el camino a los desiertos qataríes?
 
Y, lo más difícil, ¿cómo engranarlos con  los jugadores de mayor rodaje, los Tomás Rincón, Salomón Rondón, Alejandro Guerra y compañía? 
 
“Lo hecho es increíble. Han llevado lejos al fútbol venezolano, una hazaña inédita, impensable. Uno juega para ganar, pero conseguirlo al nivel mundial no es fácil”, apunta Ricardo David Páez, internacional en 64 partidos con Venezuela, actualmente retirado. “El cuerpo técnico y los jugadores están convencidos y compactos. Pero trasladar esto a la selección mayor es peligroso, porque la gente lo primero que piensa es que son los que nos llevarán a Qatar”. 
 
Recalca el antiguo mediocampista, autor de siete goles con la Vinotinto: “Uno se pone a analizar a los campeones sub 20 argentinos o brasileños, equipos campeones olímpicos y llegan dos, tres, cuatro a la mayor. Es muy difícil entender que un campeonato sub 20 no tiene jugadores de experiencia y el fútbol, cuando lo mezclas con jugadores de experiencia, el nivel de competición se eleva. Es distinto a un campeonato sub 20”. 
 
Grenddy Perozo, actual jugador del Sport Boys de Warnes de Bolivia e internacional con Venezuela en 44 partidos, advierte la dificultad de utilizar a los juveniles para los compromisos de la mayor, recordando el caso de la sub 20 mundialista en 2009. 
 
“Muy pocos jugadores tuvieron la continuidad, no porque el entrenador anterior (César Farías) no les diera las oportunidades, sino muchas veces por la falta de mentalidad del jugador, porque el futbolista debe mantener el nivel. No hay que quemarlos, son jóvenes todavía, a muchos les falta seguir rodando, no hay que lanzarlos directamente a competencias, porque podemos quemarlos”, considera el central marabino, que como Páez fue parte de las selecciones juveniles de Venezuela.
 
“Esta generación, si se mantiene y hace el trabajo necesario, nos llevará a un Mundial de mayores. Me alegra ver la evolución de nuestro fútbol, nuestros jóvenes”, apunta Perozo.
 
Fernando Petrocelli, periodista venezolano de Directv Sports, ha tenido la oportunidad de seguir el devenir de la sub 20 en el Mundial de  Corea del Sur 2017. “Uno observa la madurez de la sub 20, la sobriedad de los centrales, el aplomo de Faríñez, la calidad de cada uno de ellos, Peñaranda, Soteldo, Lucena, Córdova... te ilusiona”, reconoce desde Buenos Aires.
 
El narrador se atreve a lanzar un once para la ruta a Qatar, uno por uno: “Faríñez debe mantener la línea de crecimiento y ser titular de la selección; Ronald Hernández tiene una excelente opción de suplir a Rosales; Ferraresi puede acompañar a Sema Velázquez, incluso por encima de Wilker Ángel. En la izquierda, donde está Feltscher, me está gustando José Hernández. Tomás Rincón es titular, pero la pegada de Lucena es para tomarla en cuenta, ni hablar de Yangel Herrera. El medio de ataque es el más complicado, hoy con Añor, Otero, Machis, Murillo, quizá Guerra en su último premundial... Soteldo y Peñaranda deben estar en la convocatoria, pelear por un puesto. Arriba deben seguir Rondón y Josef, no veo a Peña y a Chacón peleándole un puesto a ninguno de los dos. Córdova debe pelear un lugar, como extremo y como nueve. Creo que será convocado. Todos cuentan con la venia de Dudamel: si tienen un buen presente, para mí estarán”.
 
Pero Páez es cauto. 
 
“El trabajo se está haciendo, Rafael (Dudamel) ha hecho una gran labor en menores, que nos da para ilusionarnos, pero creo que si en esta eliminatoria (2018) no dimos resultados, con la clase de futbolistas que tenemos, en la siguiente, así sumemos en masa a los de la sub 20, también será difícil”, indica el ex volante. “No podemos hipotecar el trabajo de la mayor. Estos muchachos pueden complementar la experiencia que ya tenemos en la selección mayor y por generación, irán adquiriendo puestos de liderazgo en la mayor, pero aún no pueden subir en masa, el estilo de juego es distinto, muy diferente jugar contra juveniles que contra futbolistas mayores de otras ligas”.
]]>
<![CDATA[Selección Sub-20 arribará al país este martes luego de quedar subcampeones en el mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-Sub-20-arribara-al-pais-este-martes-luego-de-quedar-subcampeones-en-el-mundial-20170612-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-Sub-20-arribara-al-pais-este-martes-luego-de-quedar-subcampeones-en-el-mundial-20170612-0020.html La selección de fútbol venezolana que alcanzo el subcampeonato en el campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizó en Corea del Sur arribará al país este martes para lo cual se prepara un recibimiento especial por el pueblo y autoridades nacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

"Hay varias actividades y aspiramos a que el pueblo le hagan un recibimiento muy afectivo por la profunda admiración por estos jugadores y queremos que ellos sientan el reconocimiento de todo el país", resaltó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Invitó a todo el pueblo a participar en el recibimiento de  la vinotinto cuyo vuelo está previsto que llegue al país a las 2:15 de la tarde luego la selección subirá a Caracas en caravana a través de la avenida Sucre y la avenida Bolívar donde el pueblo igualmente podrá celebrar en el recorrido que realizarán.

El acto central de bienvenida se efectuará seguidamente en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y después la agenda que cumplirán estará relacionada con las declaraciones de prensa, acotó.

La Vinotinto desempeño el mejor resultado obtenido por cualquier selección venezolana en un torneo de la Fifa y alcanzó la final invicta y como la mejor selección ofensiva (14 goles marcados). En la final, Inglaterra venció a la selección criolla por la mínima diferencia.

]]>
<![CDATA[Resumen AFP Subcampeones del Mundial Sub-20 son héroes en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Resumen-AFP-Subcampeones-del-Mundial-Sub-20-son-heroes-en-Venezuela-20170612-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Resumen-AFP-Subcampeones-del-Mundial-Sub-20-son-heroes-en-Venezuela-20170612-0006.html Caracas, Venezuela | AFP | domingo 11/06/2017 Lloraba desconsolado. No había dormido mientras imaginaba a la vinotinto ganando el Mundial de fútbol Sub-20, pero Venezuela perdió 1-0 la final ante Inglaterra.

Sin embargo, pese a sus lágrimas, Gleiber Rivera sentía que los muchachos de Rafael Dudamel hicieron algo "muy especial" en el torneo disputado en Corea del Sur, a 14.000 kilómetros de distancia. El subtítulo en el Mundial Sub-20 era una inmensa satisfacción.

"Son campeones para nosotros", dijo Gleiber, aficionado de 29 años, a la AFP.

Vio el partido en un bar de Caracas junto con decenas de hinchas congregados ante las pantallas de televisión, muchos con camisetas vinotinto, apoyando a Adalberto Peñaranda, Yeferson Soteldo y todo un equipo que buscó sin descanso el empate tras el gol del inglés Dominic Calvert-Lewin.

Un penal fallado por Peñaranda, figura venezolana en el Mundial con dos goles y tres asistencias, fue un golpe letal. La pequeña multitud se llevaba las manos a la cabeza.

 

"Peñaranda es un jugador de primer nivel. Falló el penalti, pero ¿qué le podemos reprochar?", comentó Gleiber, con la voz entrecortada. "Nada que reprochar".

Culminado el encuentro, cuando los jugadores recibían su medalla de subcampeones, sonaron aplausos.

Otra ovación había despertado Dudamel minutos antes cuando reconoció el trabajo de los suyos en la señal de TV. "Soñaba con verlos campeones. Hoy no hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en nuestros corazones y nuestras mentes, en la historia de nuestro fútbol, serán los campeones", expresó el entrenador.

 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) prepara un recibimiento por todo lo alto, el próximo martes, en el caraqueño estadio Olímpico de la UCV.

 

- "¡Qué grande esta generación!" -

Definida en declaraciones a la AFP como "una generación de futbolistas fabulosos" por el experimentado técnico venezolano Manuel Plasencia, los jóvenes que brillaron en Corea del Sur-2017 despiertan esperanzas en un futuro mejor.

 

Y es que la vinotinto absoluta, en contraste, ha tenido un rendimiento triste en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, eliminada con seis puntos en 14 jornadas.

 

"Qué GRANDE esta generación. Me quito el sombrero (...). Me siento orgulloso, pelearon hasta el final", escribió en Twitter César 'Maestrico' González, mediocampista internacional de 34 años con experiencia en clubes de Colombia, Argentina y Brasil.

 

El furor por la Sub-20 creció. Por ello, a pesar de semanas de tensiones políticas en la calle, diversos establecimientos comerciales se entregaron al fútbol en Caracas y otras ciudades como Maracay, Valencia o Maracaibo.

 

El compromiso arrancó a las 06H00 locales debido a la diferencia horaria, por lo que los locales ofrecieron fiestas hasta el amanecer para los trasnochadores y desayunos para los madrugadores, todos aguardando por la esperada final.

 

Las selecciones masculinas de fútbol de Venezuela han ganado dos títulos en su historia, las medallas de oro en las ediciones de 1982 y 1998 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No obstante, jamás se había llegado tan lejos en una competición organizada por la FIFA.

 

- "Orgullo" -

 

El orgullo por la histórica actuación en el Mundial Sub-20 venció por goleada a la tristeza de la derrota en la final.

 

"Me siento orgulloso de estos chamos por el esfuerzo que han hecho. Con todo lo que estamos viviendo en Venezuela, necesitábamos alegrías extraordinarias", declaró a la AFP Enrique Olmedo, vestido con la franela de la vinotinto.

 

La aventura mundialista coincidió con momentos de agitación por la aguda crisis política y económica del país, entre protestas prácticamente diarias contra el presidente Nicolás Maduro, con 66 fallecidos y más de un millar de heridos desde el 1 de abril.

 

De hecho, la oposición vuelve a manifestarse este domingo en el este de Caracas, aunque esta vez honrando a los Sub-20. Dirigentes opositores llamaron a sus partidarios a vestir de vinotinto.

 

Líderes políticos de gobierno y oposición coinciden, al menos un rato, en las felicitaciones a los jugadores.

 

"Felicitaciones, muchachos. Han logrado hacer historia (...) Dios los bendiga", celebró Maduro en Twitter. "¡Su país, nuestra Venezuela, les da las gracias! Para nosotros son campeones y orgullo de esta tierra", señaló, por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles, uno de sus mayores adversarios.

 

Pero la vinotinto tampoco ha sido ajena a las tensiones.

 

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor", comentó Dudamel el jueves pasado, al lamentar las muertes en las protestas.

]]>
<![CDATA[Peñaranda salió con lesión en final del Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Penaranda-salio-con-lesion-en-final-del-Mundial-Sub-20-20170611-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Penaranda-salio-con-lesion-en-final-del-Mundial-Sub-20-20170611-0025.html El delantero venezolano Adalberto Peñaranda terminó la final ante Inglaterra con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

De acuerdo con los periodistas Humberto Turinese y Federico Rojas, presentes en el estadio de Suwon, el vigíense disputó buena parte del segundo tiempo de la derrota vinotinto 1-0 ante los ingleses con la lesión. 

Peñaranda, del Málaga español, anotó dos goles y repartió tres asistencias durante el torneo. Cobró un penal ante los ingleses, pero lo detuvo el arquero Freddie Woodman. 

Con 20 años, el atacante despuntó con el Granada español en la campaña 2015-16, y con 18 años y medio se convirtió en el futbolista extranjero más joven en anotar un doblete, superando al argentino Lionel Messi.

]]>
<![CDATA[‘Mister Chip’ a la Vinotinto: “No es el final, es el principio del camino”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mister-Chip-a-la-Vinotinto-No-es-el-final-es-el-principio-del-camino-20170611-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mister-Chip-a-la-Vinotinto-No-es-el-final-es-el-principio-del-camino-20170611-0014.html "No es el final. Es el principio del camino de Venezuela hacia su primer Mundial. Gracias por estas tres semanas inolvidables", ese fue el simpático mensaje que Alexis Martín Tamayo, conocido mundialmente como 'Mister Chip', le regaló a la Vinotinto Sub 20.

El equipo de Rafael Dudamel cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, en la final del torneo disputado en Corea del Sur.

'Mister Chip', genio de los datos deportivos en redes sociales siguió el desempeño de Venezuela a lo largo del evento. Tras el triunfo contra Uruguay en semifinales, el español publicó una imagen de cinco arepas y explicó que representaban el gol de Samuel Sosa y los cuatro penales anotados por la Vinotinto.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Maduro felicitó a la Vinotinto Sub 20: “Han logrado hacer historia”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maduro-felicito-a-la-Vinotinto-Sub-20-Han-logrado-hacer-historia-20170611-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maduro-felicito-a-la-Vinotinto-Sub-20-Han-logrado-hacer-historia-20170611-0011.html El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este domingo 11 de junio sus felicitaciones a la Vinotinto Sub 20 por el subcampeonato en el Mundial de la categoría.

"Felicitaciones muchachos han logrado hacer historia de nuestro deporte. Que Dios los Bendiga. Que Viva la Patria Joven", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Venezuela perdió 1-0 ante Inglaterra en la final del torneo disputado en Corea del Sur.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: “En las mentes y los corazones serán campeones”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-En-las-mentes-y-los-corazones-seran-campeones-20170611-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-En-las-mentes-y-los-corazones-seran-campeones-20170611-0001.html  

Con emotividad y gratitud, el técnico de la Vinotinto Sub 20, Rafael Dudamel, afirmó tras la final ante Inglaterra que su equipo es campeón "en las mentes y corazones" de los venezolanos.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría al país, pero estoy seguro que en los corazones, las mentes y en la historia serán los campeones de nuestra vida. Han sido valientes y han jugado con dignidad y amor propio, con el amor propio de ser venezolanos", expresó el técnico nacido en Yaracuy tras finalizar el encuentro que terminó con victoria 1-0 de los británicos.

El estratega afirmó que Venezuela encontró el camino para el futuro futbolístico. "Tenemos una perspectiva muy positiva, trabajo por delante nos queda mucho, hay que seguir en esta línea, es la única manera de poder dejar grandes resultados. El legado que están dejando es de entrega y profesionalismo, este es el venezolano que todos queremos".

Calvert-Lewin anotó el único tanto de Inglaterra, que se coronó por primera vez en un Mundial de la categoría.

]]>
<![CDATA[Inglaterra ganó 1-0 a Venezuela y conquistó su primer Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-gano-1-0-a-Venezuela-y-conquisto-su-primer-Mundial-Sub-20-20170611-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-gano-1-0-a-Venezuela-y-conquisto-su-primer-Mundial-Sub-20-20170611-0003.html Un gol de Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra una victoria por 1-0 sobre Venezuela en la final de la Copa Mundial sub20 2017 en Suwon el domingo y su primer título mundial desde 1966.

El delantero del Everton marcó la diferencia, aunque el guardameta Freddie Woodman fue quien paró un tiro de penal en la segunda parte de Adalberto Peñaranda, mientras los sudamericanos aumentaban la presión en un partido abierto y entretenido.

Inglaterra hizo la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque.

Fue un duelo entre dos naciones con niveles muy dispares. Mientras que 17 de los 21 jugadores de Inglaterra pertenecen a clubes de la Liga Premier inglesa y tienen acceso a las mejores instalaciones en la liga más rica del mundo, 17 futbolistas venezolanos militan en clubes locales con muy pocos medios, acostumbrados a la escasez, una inflación superior al 100% y la alta criminalidad de su país.

El equipo europeo tuvo la primera oportunidad, luego de que Dominic Solanke aprovechó un desliz de la defensa venezolana para entrar en el área de penal, solo con el portero al frente. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó contra las piernas del portero de Venezuela Wuilker Fariñez.

Diez minutos más tarde, Ademola Lookman forzó un salvamento acrobático de Farinez con un avance feroz desde fuera de la zona.

Venezuela se acercó peligrosamente momentos después. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.

Calvert-Lewin rompió el desempate 10 minutos antes del descanso. El delantero superó a un defensa luego de un tiro libre de Lewis Cook, hizo un primer disparo que fue salvado por Fariñez pero reaccionó rápidamente y metió el gol con el rebote de cerca.

]]>
<![CDATA[Yangel Herrera recibió el Balón de Bronce en el Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Yangel-Herrera-recibio-el-Balon-de-Bronce-en-el-Mundial-Sub-20-20170611-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Yangel-Herrera-recibio-el-Balon-de-Bronce-en-el-Mundial-Sub-20-20170611-0002.html El centrocampista, y capitán de la selección venezolana, Yangel Herrera, fue galardonado con el Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017. El joven recibió el premio luego del encuentro que tituló a Inglaterra en el torneo.

La elección de Herrera no sorprende por el gran rendimiento que tuvo en el torneo. Herrera fue sinónimo de balance, fuerza, buena posición y también aportó en el ataque cuando el equipo de Rafael Dudamel necesitaba apoyo.

El venezolano disputó un total de 720 minutos en el Mundial—máximo junto a otros jugadores de Venezuela—, aportando un gol contra Japón que terminó siendo definitorio, pero su dominio en el centro del campo terminó dándole el premio. Herrera también recibió dos tarjetas amarillas y participó en las cinco victorias de la Vinotinto.

El Balón de Oro en el Mundial se quedó en manos del potente delantero de Inglaterra, Dominic Solanke y el segundo lugar se lo llevó el jugador de Uruguay, Federico Valverde.

]]>
<![CDATA[¡Dios los bendiga! Venezuela es subcampeona del Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dios-los-bendiga-Venezuela-es-subcampeona-del-Mundial-Sub-20-20170610-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dios-los-bendiga-Venezuela-es-subcampeona-del-Mundial-Sub-20-20170610-0030.html Lo dieron todo muchachos, Venezuela se enorgullece. La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

Hasta el último suspiro del partido, el combinado patrio buscó un empate que se negó de todas las maneras posibles. Incluyendo un penal que Freddie Woodman le tapó a Adalberto Peñaranda. Wuilker Faríñez volvió a lucirse en su arco y en los segundos finales también intento igualar el encuentro.

Dominic Calvert-Lewin marcó el único tanto del juego en la primera mitad tras lograr batir al cancerbero criollo en dos tiempos. Los británicos mostraron una cara ofensiva y aguerrida en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Venezuela los obligó a replegarse en el fondo durante toda la segunda parte. El gol se asomó en varias ocasiones, pero nunca pudo materializarse.

Con lágrimas de lamento y orgullo, la selección juvenil se abrazaba en el banquillo y terreno de juego tras el pitido final decretado por el árbitro holandés Björn Kuipers, de buena actuación.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría al país, pero estoy seguro que en los corazones, las mentes y en la historia serán los campeones de nuestra vida. Han sido valientes y han jugado con dignidad y amor propio, con el amor propio de ser venezolanos", expresó el técnico Rafael Dudamel a los medios tras el partido.

El estratega yaracuyano afirmó que Venezuela encontró el camino para el futuro futbolístico. "Tenemos una perspectiva muy positiva, trabajo por delante nos queda mucho, hay que seguir en esta línea, es la única manera de poder dejar grandes resultados. El legado que están dejando es de entrega y profesionalismo, este es el venezolano que todos queremos".

Tras ser semifinalista en 1981 y 1993 (tercer lugar), Inglaterra conquistó su primer Mundial Sub 20. La Fifa le entregó el trofeo a los británicos, que terminaron invictos. Solo igualaron un encuentro en fase de grupos ante Guinea (1-1).

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronal Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez, José Hernández; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera; Sergio Córdova (Samuel Sosa), Ronaldo Chacón (Yeferson Soteldo), Adalberto Peñaranda; Ronaldo Peña.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Deal Fry, Fikayo Tomori, Kyle Walker-Peters; Lewis Cook, Josh Onomah; Kieran Dowell (Sheji Ojo), Dominic Solanke, Ademola Lookman (Maitland-Miles); Dominic Calvert-Lewin.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: “Queremos ser recordados como los campeones del mundo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Queremos-ser-recordados-como-los-campeones-del-mundo-20170610-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Queremos-ser-recordados-como-los-campeones-del-mundo-20170610-0020.html El seleccionador de Venezuela Sub-20, Rafael Dudamel, confesó este sábado que él y sus pupilos quieren "ser recordados como campeones del mundo", para lo que deberán superar a Inglaterra el domingo en la final del Mundial de Corea del Sur.

"Gracias por acompañarnos, gracias por creer en nosotros, gracias por esas buenas oraciones, por esas buenas vibras en las que siempre nos han tenido, y queremos darle esta última alegría, la mejor, la mayor, porque queremos ser recordados como los campeones del mundo", declaró el estratega de la 'Mini-vinotinto' dirigiéndose al pueblo venezolano.

"Hoy estamos a horas de vivir un momento único en nuestras vidas y para nuestro fútbol, la palabra de moda es disfrútenlo y sí, lo vamos a disfrutar, pero lo vamos a disfrutar viviéndolo con la mayor intensidad, la que se necesita para jugar una final de una Copa del Mundo y pretender ganarla", vaticinó a horas del partido más importante de la historia del fútbol venezolano.

"Veo al equipo muy enfocado, muy claro de las características del rival y eso me tiene muy tranquilo, manejando el control, el termómetro normal de las emociones, sabiendo que nos quedaban 180 minutos, ahora nos quedan 90 o 120 y estamos preparados para ellos; sabemos la exigencia que se va a requerir y estoy muy convencido de que nuestros futbolistas van a llegar y van a dar una gran demostración", declaró optimista.

"En el tiempo entenderemos, dimensionaremos lo que realmente ha significado, significará este momento y el título mundial", indicó Dudamel sobre una final mundialista a la que nunca antes había accedido un combinado venezolano.

]]>
<![CDATA[Perfil: Adalberto Peñaranda, el caballo indómito de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Perfil-Adalberto-Penaranda-el-caballo-indomito-de-Venezuela-20170610-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Perfil-Adalberto-Penaranda-el-caballo-indomito-de-Venezuela-20170610-0027.html
Lo que era una fiesta, terminó en un susto. Poco le faltó para ser una tragedia. 

Un lío de faldas, dicen. Peñaranda, de los que no retroceden ni dentro ni fuera de la cancha, piropeó a una de las jóvenes presentes. Su novio intercambió palabras con el delantero, sacó una pistola y disparó. 

La bala entró y salió, el muslo del delantero no sufrió mucho. Ortiz estuvo convaleciente más tiempo, recibió balazos en un brazo y en el pecho. 

Esa noche de abril de 2015, la vida de la actual estrella del Mundial sub 20 de Corea del Sur cambió. “Me di cuenta que el disparo fue a pocos centímetros de la rodilla y, gracias a Dios, no dejó secuelas”, contó al diario español As. “Fíjese que pudo ser el fin de mi carrera o algo mucho peor”. 

El blanco caballo indómito del Escudo de Armas de Venezuela tiene su semejanza con el platinado Peñaranda. 

Nacido en El Vigía, estado Mérida, el 31 de mayo de 1997, el temperamental atacante es hijo de los colombianos Adalberto Peñaranda y Sandra Maestre. Creció en el sector Los Pinos, cerca de La Pedregosa. 

“Se formó en la escuela de José Luis González, ‘Joche’, una de las más emblemáticas de El Vigía”, recuerda el periodista Luis Cárdenas. “Fue goleador en varios campeonatos municipales de Alberto Adriani. No llegó a debutar con El Vigía FC, el tradicional equipo de la zona, pero sí en el Deportivo El Vigía. De allí dio el salto al Real Esppor”.

 



Después de sus padres, “Joche” es el que conoce mejor a Peñaranda. Ex jugador de El Vigía, su institución es una de las formadoras por excelencia en la localidad. “Yo lo recibí con ocho, nueve años. Ya mostraba su talento. Era alto, pero con capacidad técnica, era lo más destacado”, recuerda González. 

“En el campo era muy tranquilo, nunca lo expulsaron jugando en la escuela. Se reía cuando lo golpeaban, se tocaba los pies, hablaba, pero solo jugaba. Se divertía con la pelota. Nunca le respondía al contrario”, señala “Joche”. “Yo lo regañaba porque quería hacer una de más, le decía que tenía que ser colectivo”. 

 



Gracias al Campamento PAN, de Empresas Polar, pudo viajar a España a entrenarse con el Real Madrid. Cosas de la vida, sus ídolos son los astros del Barcelona, los brasileños Ronaldinho y Neymar: en la “Casa Blanca” dio sus primeros pasos en el exterior. 

Entre 2013 y 2015 jugó 37 partidos con el primer equipo del Deportivo La Guaira, anotando cuatro goles. Su clase no pasó desapercibida para el Granada español, que se hizo con sus servicios, superada la crisis por el tiroteo. 

La campaña 2015-16 fue la de su presentación ante la sociedad futbolística europea. En la Liga española anotó cinco tantos en 23 compromisos, llegando a romper un récord instaurado por el genio del Barcelona, Lionel Messi: es el extranjero más joven en marcar un doblete, haciéndolo con 18 años y medio contra el Levante en la victoria nazarí 2-1. El argentino fue superado por 24 días. 

Pero luego se desinfló. Su paso al Udinese italiano en 2016-17 le afectó, jugando apenas seis compromisos, sin gol. Luego recaló en el Málaga español, cedido: solo estuvo tres partidos (171 minutos en total), sin marcar. 

 



“Venía con un cartel bueno de Granada, una buena temporada, teníamos la esperanza de verlo pero llegó falto de ritmo por una lesión”, rememoró el periodista español José Criado, de La Opinión de Málaga, en conversación con este diario. “El equipo estaba en crisis de resultados y le costó muchísimo tomar el ritmo, además de no poner de su parte para estar a la par de sus compañeros”.

Con 18 años, 9 meses y 22 días, Peñaranda debutó en la selección de mayores de Venezuela de la mano de Noel Sanvicente. Lo hizo en el 2-2 contra Perú en Lima, por las eliminatorias a Rusia 2018. Ya había estado en la sub 20, con Miguel “Pochito” Echenausi. 

Pero Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, es su valedor principal. El yaracuyano, uno de los símbolos del balompié vinotinto desde sus tiempos de arquero, lo ha mantenido en las categorías juveniles de Venezuela. 

“No ha vivido en el último tiempo buenas circunstancias en sus clubes”, decía Dudamel sobre Peñaranda, antes del Mundial de Corea del Sur. “Tiene 19 años, sabemos de su capacidad y apostamos por él. La inclusión es para tenerlo cerca (…) que le sirva como un espaldarazo y de impulso para que tenga una buena reacción”.

El ex arquero lo esperó para la Copa del Mundo, luego de la lesión que lastró su temporada en el Málaga, y el vigíense no le falló: suma dos goles y tres asistencias.

“Es importante que contribuya de cualquier forma posible”, recalcó Peñaranda, durante el torneo, en el que anotó ante Vanuatu y Estados Unidos. “No se trata de los goles que marque, ni de las asistencias que dé, lo que importa es que al final ganemos”. 

“Ha mejorado en el trabajo de fuerza, las capacidades físicas. Lo logró en su estadía en Europa, gracias a la labor de gimnasio. En la escuela era flaco, flaco, pero con 15 años ya jugaba contra los futbolistas de la sub 20”, apunta el entrenador González. Pero como persona, “no deja ser el Peñaranda niño, el jugador del barrio. Desordenado, echador de vaina, muy amigable, sociable. Siempre me decía ‘Deme ahí pa’ los pasajes, que después se lo pago”. 

Durante el Himno nacional, en el Mundial, Peñaranda no canta. Baja la cabeza, cierra los ojos con fuerza. Invoca a Dios, se derrama alguna lágrima. Es el Adalberto más sensible. 

Pero cuando el árbitro pita, es otra cosa. Un caballo indómito. Siempre hacia el frente. Y, ¡ay del que se atraviese en su camino!

Contra Uruguay en las semifinales, el vigiense se trabó en más de una contienda. Tres o cuatro, no importa: allí estaba el rebelde platinado. Incluso, tras el partido, subió una foto en su cuenta de twitter @Adalbertopr7 en la que encaraba a los jugadores rivales y escribió: “No, qué tal... simplemente somos los que FLINCHY. La bendición por favor, gracias, amén”, con emoticones de caritas con los labios cerrados y los lentes oscuros puestos, rematando con la bandera de Venezuela. Irreverencia 2.0. 

“El éxito es la recompensa de los que arriesgan sin miedo a perder”, escribió en su cuenta de twitter José Ramón Sandoval, su técnico en el Granada durante su primera etapa en España. “Enhorabuena niño @Adalbertopr7”. Para valiente, Peñaranda. Inglaterra será su próximo desafío, en la final del Mundial sub 20.

]]>
<![CDATA[Páez y Moreno analizan la final del Mundial sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paez-y-Moreno-analizan-la-final-del-Mundial-sub-20--20170610-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paez-y-Moreno-analizan-la-final-del-Mundial-sub-20--20170610-0026.html Richard Páez y Carlos Horacio Moreno, ex seleccionadores venezolanos, analizaron para PANORAMA las opciones venezolanas este domingo, en la final del Mundial sub 20 ante Inglaterra. 

Richard Páez

“Va a ser peleada. El equipo inglés tiene toda una gran  cantidad de condiciones. Quizás ha demostrado mejor juego asociado que Venezuela pero no tienen el hambre, las ganas, el deseo de coronar un hecho que será histórico para el fútbol venezolano. 

Considero que es la misma acción que hicimos cuando comenzamos a dar pasos trascendentales. Hay que quitarles toda la carga que normalmente ha tenido frenados a los futbolistas venezolanos. Dándoles esa confianza, esa libertad y ese ingenio que tienen, seguramente van a conseguir el objetivo soñado. No va a ser fácil, pero son jóvenes extraordinarios, no son comunes y corriente, son vinotinto y ya con ese ADN tienen una caracteristica extra.   

Los que estamos viviendo en este país, estamos todos compenetrados con ellos. Representan el momento histórico de rebeldía e irreverencia que hay en Venezuela para conseguir cosas mejores”.

 

 

Carlos Horacio Moreno

“Yo veo la mejor selección de todos los tiempos a nivel sub 20. Llegar a tener los jugadores de este nivel que juegan en equipos competitivos, en Primera  con entre 20 y 50 partidos disputados, Copa Libertadores, me parece que muy pocas selecciones lo tienen.

 Venezuela no tiene fisuras. Lo parejo de esta selección me da a pensar es que va a estar por encima de Inglaterra, los prefiero a ellos que a Italia, porque los ingleses son más fríos, si pierden no lloran. Lo que menos le convenía a Venezuela era jugar la final contra un Sudamericano.

Le dices a la gente que Venezuela tiene más recorrido que los demás en cuanto a Primera División y no te creen.

Wuilker Fariñez, si uno dice que es el mejor que ha visto en sub 20, te dicen que estás loco pero que me nombren uno que esté por encima.

Lo que puede frenar a Venezuela es Venezuela”.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo ha sido padre de gemelos: medios]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-ha-sido-padre-de-gemelos-medios-20170610-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-ha-sido-padre-de-gemelos-medios-20170610-0025.html Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa y estrella del Real Madrid, fue padre de gemelos el jueves, informó este sábado la cadena de televisión portuguesa SIC.

Según el medio portugués, que no indica su fuente, los gemelos, un niño y una niña, nacieron el 8 de junio. Se llaman Eva y Mateo.

Como para su primer hijo, Cristiano Junior, nacido en junio de 2010, el cuatro veces Balón de Oro habría recurrido a un vientre de alquiler en la costa oeste de Estados Unidos.

A principios de marzo el tabloide británico The Sun avanzó que el portugués de 32 años sería padre de gemelos.

Ganador de la Liga de Campeones hace una semana con el Real Madrid, Ronaldo se prepara para disputar con su selección la Copa de las Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio.

]]>
<![CDATA[Jugadores de Uruguay y Venezuela Sub 20 se enzarzan en una pelea en hotel]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugadores-de-Uruguay-y-Venezuela-Sub-20-se-enzarzan-en-una-pelea-en-hotel-20170610-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugadores-de-Uruguay-y-Venezuela-Sub-20-se-enzarzan-en-una-pelea-en-hotel-20170610-0005.html Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra, informaron varios testigos a AFP.

La 'Mini-vinotinto' eliminó el jueves a Uruguay en semifinales del Mundial de Corea del Sur.

Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales (12h00 GMT) después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

La fuente no pudo precisar cuáles fueron los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.

La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.

Contactada por la AFP, la FIFA confirmó "que hubo un altercado". "La FIFA siempre está a favor del 'fair-play', ya sea dentro o fuera del terreno de juego", añadió.

]]>
<![CDATA[Marabinos pronostican que Venezuela ganará 2-1 a Inglaterra en la final del Mundial (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marabinos-pronostican-que-Venezuela-ganara-2-1-a-Inglaterra-en-la-final-del-Mundial-VIDEO-20170609-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marabinos-pronostican-que-Venezuela-ganara-2-1-a-Inglaterra-en-la-final-del-Mundial-VIDEO-20170609-0092.html Los marabinos se mostraron orgullosos y satisfechos del logro alcanzado por la selección nacional de fútbol sub 20, que clasificó este jueves a la final del Mundial de esta categoría, que se celebra en Corea del Sur.  

Los seguidores de la Vinotinto agradecieron, además, al combinado tricolor por darle al país tanta alegría en estos tiempos difíciles y por ser motivo de reunión familiar para disfrutar un hecho inédito en la historia del balompié venezolano.

Vaticinan que el triunfo será de Venezuela y la mayoría se atrevió a dar su pronóstico, 2 goles por 1, sobre el resultado del partido de este domingo donde el conjunto nacional se medirá a Inglaterra, a las 6:00 am, hora venezolana, por la Copa del Mundo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cristiano marcó un doblete en triunfo de Portugal sobre Letonia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-marco-un-doblete-en-triunfo-de-Portugal-sobre-Letonia-20170609-0100.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-marco-un-doblete-en-triunfo-de-Portugal-sobre-Letonia-20170609-0100.html Portugal derrotó a Letonia por 3-0 este viernes en partido del grupo B de clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018 y se afianza como segundo de la llave, por detrás de Suiza, que ganó 2-0 en las Islas Feroe.

En consonancia con su gran final de temporada, Cristiano Ronaldo fue la estrella del partido con dos goles (41 y 63) y una asistencia para que André Silva anotase el tercero (67).

El astro del Real Madrid cabeceó sobre la línea de gol un rechace del arqueo para abrir el marcador. El segundo también fue obra suya con otro remate franco con la testa. André Silva sentenció el choque al superar con un disparo raso desde el corazón del área al meta letón.

Lusos y helvéticos se enfrentarán en Portugal el 10 de octubre, en un partido que podría ser una final para ambos para sellar su boleto a Rusia-2018.

El resultado sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0).

Tras estos resultados, Suiza lidera el grupo con 18 puntos, por los 15 de Portugal. Hungría, con 7, dice adiós virtualmente al Mundial.

]]>
<![CDATA[Argentina venció 1-0 a Brasil en debut de Sampaoli]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-vencio-1-0-a-Brasil-en-debut-de-Sampaoli-20170609-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-vencio-1-0-a-Brasil-en-debut-de-Sampaoli-20170609-0030.html Jorge Sampaoli debutó como técnico de la selección de Argentina con un triunfo el viernes 1-0 sobre su histórico rival Brasil en un partido amistoso ante más de 95.000 espectadores en el Melbourne Cricket Ground.

Gabriel Mercado anotó justo antes del entretiempo para sentenciar la victoria argentina, y de paso frenar la racha de nueve triunfos de la selección brasileña desde que Tite tomó las riendas del plantel hace un año.

El defensor empujó la pelota después que Nicolás Otamendi estrelló un cabezazo en un poste, tras un centro de Ángel Di María.

“Es muy bueno más allá del resultado, por la emoción con que jugaron los jugadores y los intentos que tuvieron”, expresó Sampaoli. “Estimula mucho el ganar a Brasil porque para nosotros es un clásico y de cara al futuro siempre ayuda”.

Brasil no contó con Neymar y otras de sus principales figuras, mientras que Sampaoli tuvo en su primer encuentro con la Albiceleste a la mayoría de sus estrellas: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Di María.

“Ganar a Brasil es siempre muy importante, no se jugó un partido para cumplir, se jugó un partido para ganar”, agregó el timonel.

El delantero brasileño Gabriel Jesús fue sacado de la cancha en camilla en el segundo tiempo tras recibir un fuerte golpe de su compañero en el Manchester City, Nicolás Otamendi.

Tras una temporada con el Sevilla, Sampaoli llegó a la selección argentina la semana pasada con la encomienda de enderezar el rumbo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018, en las que la Albiceleste marcha quinta, fuera de los cuatro puestos que otorgan un boleto directo. Brasil es líder de la eliminatoria y ya se clasificó a Rusia.

Argentina tiene cuatro partidos pendientes en las eliminatorias, el primero el 31 de agosto contra Uruguay.

“Valorizo el esfuerzo por intentar volcar una idea en un campo de juego en un partido que era muy incómodo para nosotros, porque no había tiempo de preparación”, señaló Sampaoli, el tercer entrenador de Argentina en estas eliminatorias. “Si no hubiera sido por el entusiasmo de jugadores que llevaron camiseta con grandeza, no hubiera sido posible”.

Sampaoli indicó que Messi y Otamendi regresarán a Argentina y no jugarán el martes en otro amistoso ante Singapur.

“Otamendi seguro viaja por su casamiento y Lio creo que también, estaba planificado de esta forma”, señaló.

]]>
<![CDATA[Con golazo de Junior Moreno, Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 en amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-golazo-de-Junior-Moreno-Venezuela-y-Ecuador-igualaron-1-1-en-amistoso-20170608-0110.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-golazo-de-Junior-Moreno-Venezuela-y-Ecuador-igualaron-1-1-en-amistoso-20170608-0110.html Las selecciones de fútbol de Ecuador y Venezuela empataron 1-1 en un tibio cotejo amistoso que libraron el jueves en Boca Ratón (Florida), previo a la recta final de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Los vinotinto Mikel Villanueva (29 minutos, autogol) y Junior Moreno (42) convirtieron en el cotejo, en el que el veterano centrocampista llanero Juan Arango fue homenajeado por su dilatada trayectoria que incluyó a clubes de México, España y Alemania y a la vinotinto en todas sus categorías.

Los ecuatorianos harán de visitantes ante los brasileños y los venezolanos de locales frente a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la decimoquinta fecha del clasificatorio.

Ecuador, cuyo estratega Gustavo Quinteros está propuesto a reforzar la zaga con la incorporación de nuevas esperanzas como Darío Aimar, sostendrá otro choque de fogueo el martes venidero: contra El Salvador en Harrison (Nueva Jersey).

La tricolor, sexta con 20 puntos en las eliminatorias y que busca regresar a zona de clasificación, y la eliminada vinotinto, última con 10 tantos, protagonizaron un templado compromiso en el que una que otra acción de peligro hizo olvidar que se trataba de un amistoso.

Ninguno arriesgó por completo para arrojarse con todo a la ofensiva en el cotejo disputado en el estadio Florida Atlantic University, al que acudieron unas 2.000 personas para ver a Ecuador hilvanar avances con toques y a Venezuela lanzar pases al fondo.

]]>
<![CDATA[Benevento, último equipo que asciende a la Serie A italiana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Benevento-ultimo-equipo-que-asciende-a-la-Serie-A-italiana-20170608-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Benevento-ultimo-equipo-que-asciende-a-la-Serie-A-italiana-20170608-0093.html El pequeño club de Benevento, una ciudad a 90 km de Nápoles, ascendió a la Serie A italiana por primera vez en su historia al derrotar este jueves al Carpi por 1-0.en el partido de vuelta de la eliminatoria.

Puscas, jugador cedido por el Inter de Milán, fue el autor del único tanto de la eliminatoria (en la ida el resultado fue 0-0) y el que acabó dando al Benevento el histórico ascenso.

El Benevento, que esta temporada jugaba por primera vez en la Serie B, se une en la élite del fútbol italiano a los otros dos equipos que ascendieron, el SPAL de Ferrara y el Hellas Verona.

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel a Maduro: “Presidente, paremos ya las armas”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-a-Maduro-Presidente-paremos-ya-las-armas-20170608-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-a-Maduro-Presidente-paremos-ya-las-armas-20170608-0056.html Tras la histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub-20 de fútbol, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió al presidente Nicolás Maduro parar "ya las armas", al lamentar este jueves las muertes en las protestas contra el gobierno.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida", dijo Dudamel en entrevista con Directv Sports desde Corea del Sur, donde se disputa la cita mundialista.

"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", expresó el exportero.

Samuel Sosa, mediocampista de 17 años del Deportivo Táchira, anotó el gol de tiro libre que permitió a Venezuela, en el minuto 90+1, empatar 1-1 con Uruguay en las semifinales. Forzó así la prórroga y, después, la tanda de penaltis, en la cual el combinado vinotinto se impuso 4-3.

El miércoles, un adolescente de 17 falleció tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

Según balance de la Fiscalía, 66 personas han fallecido y un millar han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones el pasado 1 de abril.

Venezuela disputará el próximo domingo la final del Mundial Sub-20 ante Inglaterra, en la que ya es la mejor actuación que haya tenido en un torneo organizado por la FIFA.

"Nos debemos a todo nuestro país", expresó Dudamel, dedicando el éxito a los venezolanos.

 

]]>
<![CDATA[Conozca qué hará la Vinotinto sub20 antes de disputar la final del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-que-hara-la-Vinotinto-sub20-antes-de-disputar-la-final-del-Mundial-20170608-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conozca-que-hara-la-Vinotinto-sub20-antes-de-disputar-la-final-del-Mundial-20170608-0049.html La Vinotinto sigue invicta en el Mundial sub20 que se disputa en Corea del Sur. El domingo disputará la final contra Inglaterra a las 7:00 pm (hora local). En Venezuela será a las 6:00 am.

Luego de una igualdad a un tanto en los 120 minutos. Los criollos derrotaron en tanda de penales por 3-4 a los charrúas.

“Como vieron hubo celebración en el camerino pero también en el comedor. Ya todos se recogieron”, expresó a PANORAMA, Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y jefe de delegación.

Los nacionales enfrentarán a Inglaterra que viene de imponerse por 3-1 ante Italia.

“No pudimos ver a Inglaterra. Mañana (viernes) seguro el cuerpo técnico dispondrá para eso", Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF.

Este es el itinerario de la Vinotinto sub20 antes de disputar la final del Mundial:

Viernes 9 de junio:

Desayuno

Ver el Venezuela-Ecuador de la selección de mayores

Salida hacia Suwon donde el domingo jugarán la final.

Almuerzo

Entrenamiento en Suwon

Cena

Sábado 10:

Recuperación

Domingo 11:

La gran final

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: Toda la gloria para Dios, por regalarle esta inmensa alegría a nuestro país]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Toda-la-gloria-para-Dios-por-regalarle-esta-inmensa-alegria-a-nuestro-pais-20170608-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Toda-la-gloria-para-Dios-por-regalarle-esta-inmensa-alegria-a-nuestro-pais-20170608-0039.html Rafael Dudamel, director técnico de la selección venezolana de fútbol, compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter @rafaeldudamel, para agradecer a dios por la victoria y poder así proporcionarle una alegría a los venezolanos.

“Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país”, escribió Dudamel junto a una fotografía.

La selección nacional Sub 20 de Venezuela se impuso a Uruguay en la magia y tragedia de los penales (4-3), tras el 1-1 en 120 minutos reglamentarios, para clasificar a la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

Wuilker Faríñez se enfundó el traje de héroe al tapar el último intento de Uruguay, en los pies del capitán Nicolás de la Cruz. Ya había parado el penal de José Luis Rodríguez. Por los criollos solo falló Yeferson Soteldo, quien envió el balón al travesaño.

El triunfo de la 'Mini-vinotinto' en Daejeon (Corea del Sur) por penales, después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías.

Su rival por el cetro mundial será Inglaterra, verdugo de Italia este jueves en la otra semifinal (3-1), y que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

El volante del Ascoli Riccardo Orsolini remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

 

]]>
<![CDATA[Resumen AFP: La ‘Mini-vinotinto’ venezolana hace historia y queda a un paso de la leyenda]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Resumen-AFP-La-Mini-vinotinto-venezolana-hace-historia-y-queda-a-un-paso-de-la-leyenda-20170608-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Resumen-AFP-La-Mini-vinotinto-venezolana-hace-historia-y-queda-a-un-paso-de-la-leyenda-20170608-0017.html La selección Sub-20 de Venezuela añadió este jueves una línea más a la historia que está escribiendo en el Mundial de Corea del Sur, al eliminar a Uruguay en los penales y clasificarse para la final ante Inglaterra, la primera en un Mundial Sub-20 para ambas selecciones.

El triunfo de la 'Mini-vinotinto' en Daejeon (Corea del Sur) por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías. Su rival por el cetro mundial será Inglaterra, verdugo de Italia este jueves en la otra semifinal (3-1), y que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

Uruguay, por su parte, estuvo muy cerca de su tercera final de un Mundial Sub-20, después de las perdidas en 1997 y 2013.

La 'Celestita' deberá pues esperar al menos dos años para estrenar su palmarés mundialista de la categoría.

La 'Mini-vinotinto', que había mostrado mejor imagen que el combinado 'charrúa' en lo que va de torneo, cortó el paso al vigente campeón de Sudamérica de la categoría, al que ya había derrotado en el último precedente entre ambos (3-0 en liguilla del Sudamericano).

Uruguay acariciaba el triunfo gracias a un gol de Nicolás de la Cruz, de penal, en el minuto 3, pero el sueño celeste se derrumbó en el descuento, con un tanto del venezolano Samuel Sosa (90+1). 

La 'Celestita', que había ganado por penales en cuartos de final a Portugal, se estrelló esta vez desde los once metros con Wuilker Faríñez.

El arquero del Caracas detuvo los lanzamientos de penal de José Luis 'El Puma' Rodríguez, y de Nico De la Cruz para erigirse en el héroe de la ofensiva selección de Rafa Dudamel.

Antes del segundo penal detenido por Faríñez, Yeferson Soteldo había tenido el pase de Venezuela a la final en sus botas, pero estrelló el balón en el travesaño para alargar la tanda fatídica.

"Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país", escribió el DT venezolano en su cuenta de Twitter al finalizar el partido. 

Dudamel había presenciado la tanda de penales de rodillas sobre el césped, e irrumpió en lágrimas de emoción al definirse el pase de los suyos.

- De la historia a la leyenda -

Venezuela comenzó dominando territorialmente y con mayor intensidad. A los 20 segundos Ronaldo Lucena probó a Santiago Mele con un potente disparo lejano.

Uruguay fue sacudiéndose el dominio con una mayor presencia en la medular de Rodrigo Bentancur, que se había perdido el choque anterior por sanción.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el 'charrúa' De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Los pupilos de Fabían Coito habían sabido mantener a raya a los delanteros venezolanos, pero sus ilusiones de una tercera final en el Mundial Sub-20 recibieron un mazazo en el tiempo de descuento (90+1), cuando el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido a la prórroga.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que el 'vinotinto' Jan Hurtado envió un remate al poste en el último suspiro de la prórroga. 

Un minuto antes la tuvo el jugador uruguayo del filial del Real Madrid Fede Valverde, que intentó sorprender a un atento Faríñez por medio de un lanzamiento lejano de falta.

Venezuela había tenido que recurrir a la prórroga para superar a Japón en octavos y a Estados Unidos en cuartos, aunque en ambas eliminatorias resolvió sin tener que sufrir los penales.

Los pupilos de Dudamel no se cansan de hacer historia en Corea del Sur, y sólo les separan 90 minutos para convertirse en leyenda.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela jugará la final del Mundial Sub-20 contra Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-jugara-la-final-del-Mundial-Sub-20-contra-Inglaterra--20170608-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-jugara-la-final-del-Mundial-Sub-20-contra-Inglaterra--20170608-0012.html La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia (3-1) en la semifinal disputada en Jeonju, y disputará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela.

El volante del Ascoli Riccardo Orsolini remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

Pero el combinado de 'Los Tres Leones' estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el torneo al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66).

Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el pecho un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77).

Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88).

Inglaterra será el rival de Venezuela el próximo domingo en la final del Mundial surcoreano, mientras que Italia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con Uruguay, también el domingo.
 

]]>
<![CDATA[¡Bendito Faríñez! Venezuela ganó a Uruguay en penales y está en final del Mundial Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bendito-Farinez-Venezuela-gano-a-Uruguay-en-penales-y-esta-en-final-del-Mundial-Sub-20-20170607-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bendito-Farinez-Venezuela-gano-a-Uruguay-en-penales-y-esta-en-final-del-Mundial-Sub-20-20170607-0101.html Gloriosa Vinotinto. La selección nacional Sub 20 de Venezuela se impuso a Uruguay en la magia y tragedia de los penales (4-3), tras el 1-1 en 120 minutos reglamentarios, para clasificar a la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

Wuilker Faríñez se enfundó el traje de héroe al tapar el último intento de Uruguay, en los pies del capitán Nicolás de la Cruz. Ya había parado el penal de José Luis Rodríguez. Por los criollos solo falló Yeferson Soteldo, quien envió el balón al travesaño.

Tras el 'madrugonazo' al que asistió toda Venezuela, los de Rafael Dudamel jugarán su primera final en un Mundial Sub 20, luego de dejar en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay. Los 'charrúas', que ya disputaron las finales de 1997 y 2013 (perdieron ambas), se quedaron sin posibilidades de disputarla en 2017.

Al minuto 47 de partido, el colegiado polaco Szymon Marciniak consultó al video arbitraje y decretó un dudoso penal que puso a ganar a los dirigidos por Fabián Coito. De la Cruz no erró su ejecución ante Faríñez.

La desconcentración y las tarjetas amarillas le jugaban un mal pasatiempo a la Vinotinto, que de poco perdía los papeles de cara a igualar el encuentro. Sin embargo, la entrada de Samuel Sosa en la segunda mitad significó el épico empate venezolano. El juvenil se paró ante la pelota en un tiro libre, en el 90+1, y reventó el arco del guardameta Santiago Mele con un zurdazo intratable.

La prórroga presentó ocasiones para ambas escuadras, pero todo estaba escrito, los penales iban a ser la instancia para definir el compromiso y Venezuela no falló en el sueño de una final.

El rival de la Vinotinto Sub 20 saldrá del juego entre Inglaterra e Italia, quienes disputan el pase a partir de las 7:00 de la mañana.

Así fueron los penales:

Venezuela

Adalberto Peñaranda: GOL
Samuel Sosa: GOL
Ronald Hernández: GOL
Yeferson Soteldo: Al travesaño
Yangel Herrera: GOL

Uruguay

Federico Valverde: GOL
José Luis Rodríguez: Tapó Faríñez
Agustín Canobbio GOL
Rodrigo Betancour: GOL
Nicolás de la Cruz: Tapó Faríñez

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronal Hernández, Josua Mejía, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Yangel Herrera (C), Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda, Sergio Córdova (Samuel Sosa), Ronaldo Chacón (Christian Makoun) y Ronaldo Peña (Yefeson Soteldo). DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Santiago Mele, Santiago Bueno, José Rodríguez, Mathías Olivera, Agustín Rogel, Rodrigo Betancur, Marcelo Saracchi (Carlos Benavídez), Nicolás de la Cruz (C), Federico Valverde, Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardáiz). DT: Fabián Coito.

 

Foto: AFP

 

 

Foto: AFP

 

 

Foto: AFP

 

 

 

Foto: AFP

 

 

Foto: AFP

 

 

 

 

Foto: AFP

 

 

 

 

Foto: AFP

 

 

 

 

 

Foto: AFP

 

 

 

 

 

Foto: AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo encabeza lista Forbes de deportistas más ricos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-encabeza-lista-Forbes-de-deportistas-mas-ricos-20170608-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-encabeza-lista-Forbes-de-deportistas-mas-ricos-20170608-0009.html - La astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mantuvo en la cima de la lista de los 100 atletas mejor pagados de la revista Forbes, seguido por la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que subió a la segunda posición de esa relación.

  Se calcula que el delantero portugués de 32 años ha ganado un total de 93 millones de dólares entre su salario de fútbol de 58 millones y 35 millones en ingresos por endosos comerciales.

  Por segundo año consecutivo CR7 encabeza la lista dada a conocer este miércoles pocos días después de liderar la victoria por 4-1 sobre la Juventus, que convirtió al Real Madrid en el primer campeón en reeditar título bajo el formato Liga de Campeones de Europa que se instauró en la máxima competición continental en 1993.

  James, con ganancias estimadas de 86.2 millones de dólares, fue uno de los 32 jugadores de la NBA que lograron el top 100 de los mejores pagados, mayor cantidad que los 18 del pasado año.

  LeBron desplazó del segundo lugar al astro argentino Lionel Messi, ahora tercero con 80 millones de dólares, mientras el tenista suizo Roger Federer (64 millones) y el alero de Golden State Warriors Kevin Durant (60,6 millones) completaron los cinco primeros puestos.

  Las cifras de Forbes incluyen salarios, premios en metálico y bonos ganados entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

  La tenista estadounidense Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, fue la única mujer en la lista con un ingreso estimado de 27 millones de dólares, 19 de los cuales provienen de los endosos de sus patrocinadores, para colocarse en el lugar 51 de la lista general.

]]>
<![CDATA[Radamel Falcao ya es el máximo goleador en la selección de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Radamel-Falcao-ya-es-el-maximo-goleador-en-la-seleccion-de-Colombia-20170607-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Radamel-Falcao-ya-es-el-maximo-goleador-en-la-seleccion-de-Colombia-20170607-0097.html El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao se convirtió este miércoles con su gol en el empate 2-2 contra España en un partido amistoso en el máximo anotador del conjunto 'cafetero'.

Falcao lleva 26 goles con lo que supera a Arnoldo Iguarán y sus 25 tantos, que eran la anterior marca histórica.

El delantero colombiano puso el 2-1 en el marcador este miércoles al cabecear un excelente saque de esquina botado por James Rodríguez, aunque el encuentro acabaría con empate con un tanto de Álvaro Morata en el últimos suspiro (87).

"El 'Tigre' @FALCAO marca el tempo en Murcia y llega a 26 goles con #FCFMayores, máximo goleador de la historia", le felicitó en un tuit la Federación Colombiana.

]]>
<![CDATA[Italia 3-0 Uruguay: Augotol de Giménez guió triunfo de la ‘Azzurra’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-3-0-Uruguay-Augotol-de-Gimenez-guio-triunfo-de-la-Azzurra-20170607-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Italia-3-0-Uruguay-Augotol-de-Gimenez-guio-triunfo-de-la-Azzurra-20170607-0078.html La selección uruguaya cerró su gira por Europa con otra derrota, esta vez ante Italia en Niza (sureste de Francia) por 3-0 y encadena si quinta derrota consecutiva antes de enfrentarse a finales de agosto a Argentina, en un duelo decisivo para la clasificación para el mundial de Rusia 2018.

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez abrió el marcador con un despeje que acabó sorprendiendo a su portero Fernando Muslera (7); el delantero nacido en Brasil Éder Martins anotó el segundo para Italia a poco para el final (83) y el capitán Daniele de Rossi anotó el tercero de penal en el descuento (90+2).

Cierto es que Uruguay afrontó esta gira de dos partidos en Europa sin piezas básicas en el esquema del 'maestro' Óscar Tabárez, como Diego Godín, Luis Suárez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y que a los 10 minutos del choque en Dublín se quedó sin su otro punta titular, Edinson Cavani, pero la imagen ofrecida por la Celeste no ha sido positiva, sobre todo por sus errores defensivos y su escaso 'punch' en ataque.

Tabárez introdujo algunos cambios con respecto al equipo que perdió el domingo en Irlanda (3-1) con el fin de plantar cara a Italia, en un atractivo duelo entre los dos primeros campeones del mundo.

Así, el veterano Muslera sustituyó en la portería a Esteban Conde, Nahitán Nández y Álvaro González entraron en el centro del campo por Egidio Arévalo Ríos y Diego Laxalt, y en la punta del ataque Diego Rolán fue el elegido para suplir a Cavani.

Pero las cosas se le complicaron a los charrúas desde el inicio: un balón en largo hacia Andrea Belotti lo despejó Giménez hacia su propio arco y sorprendió a Muslera (7).

Catastrófico Giménez

Ante una Italia que tampoco pasa por el mejor momento de su historia, Uruguay reaccionó y mejoró en la parte de atrás, pero mostró muy pocos argumentos para poner en peligro a Gianluigi Donnaruma, el joven arquero del Milan que jugó en el lugar del veterano Gigi Buffon.

Un remate de Álvaro González que rozó el palo de la portería italiana fue la ocasión más clara de los charrúas en el primer tiempo, en el que Italia pudo llegar al descanso con 2-0, pero Matías Vecino cortó providencialmente un disparo de Ciro Immobile.

Pese a los cambios introducidos por Tabárez, la situación no mejoró en la segunda parte para la Celeste, que pudo haber encajado el segundo en un cabezazo de Éder que se estrelló en la madera.

Muslera atajó otro remate minutos después, pero finalmente, en una jugada en la que no se entendió con su defensa, el balón cayó en los pies de Manolo Gabbiadini que centró y Éder cabeceó a la red (83).

La pesadilla se completó en el descuento, con un penal cometido por Giménez, en una noche catastrófica para el jugador Atlético, que convirtió De Rossi.

Uruguay, que en noviembre pasado parecía tener el billete para Rusia en el bolsillo, ha perdido desde entonces con Chile (3-1), Brasil (4-1) y Perú (2-1) y se encuentra solo un punto por encima de Argentina, que ocupa la plaza de repechaje contra el ganador de la zona oceánica.

Las derrotas contra Irlanda e Italia no pueden tranquilizar al equipo de Tabárez, que jugará un duelo trascendental el próximo 31 de agosto contra Argentina. 

]]>
<![CDATA[La FVF cuenta cómo vive la selección sub20 las horas previas a la semifinal (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FVF-cuenta-como-vive-la-seleccion-sub20-las-horas-previas-a-la-semifinal-FOTOS-20170607-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-FVF-cuenta-como-vive-la-seleccion-sub20-las-horas-previas-a-la-semifinal-FOTOS-20170607-0028.html Daejeon recibe el duelo entre dos invictos, la potencia de Venezuela ante la garra de Uruguay por el derecho a jugar la final.  
 
A las 4:00 am (hora  venezolana) se disputará el sexto encuentro de los criollos en este Mundial.
 
“El ánimo está muy en alto, hay unión y respeto, los muchachos se han integrado”, expuso a PANORAMA,  el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli. El dirigente acompaña a la selección desde que llegaron a Asia. “Se han adaptado, lo que hacen es entrenar, descansar, comer y dormir.  No se pasea en ninguna parte. Después de un partido se cena, se canta, pero no hay trasnochos, es un régimen muy organizado que tiene el profesor Rafael Dudamel”. 
 
Para el DT esto no es una sorpresa. “Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos”, relató tras derrotar a Estados Unidos.
 
Con 13  goles no hay selección más goleadora en esta cita que la criolla que cuenta con  Sergio Córdova como el principal anotador aunque no pudo celebrar ningún tanto propio contra Estados Unidos en la ronda anterior. A los norteamericanos los derrotaron 2-1 en cuartos de final. 
 
Córdova se ubica junto con el italiano Riccardo Orsolini en la pugna por el liderato de goleo, cada uno con  4 tantos.  Uruguay sólo ha firmado 6 goles desde el inicio de la competición, y cada uno de ellos ha sido anotado por un jugador diferente.
  
La selección charrúa es el equipo que se interpone entra la primera Venezuela finalista en un Mundial. 
Samuel Sosa, una de las figuras en el partido más reciente definió lo que viene. “Vamos con todo, no vamos a regalar nada, porque nadie nos ha regalado nada y el objetivo es pasar a la final”. 
 
Como contó Berardinelli, Dudamel da su estrategia antes de cada juego, luego en los dicursos de motivación los jugadores se turnan: “Una vez habla (Luis) Ruiz, otra (Yeferson) Soteldo, (Ronaldo) Peña también, entre otros”. Ahora que esperan que la siguiente charla traiga la sexta  victoria.
 
 
Coreanos enojados 

"Si llegamos a  las 8:40 para la cena y habíamos dicho a las 8:30, los coreanos se molestan. No importa si había tráfico o lo que sea, no se puede llegar ni un minuto antes ni un minuto después. Se nos han molestado por eso", relató el vicepresidente de la FVF Jesús Berardinelli.

 

 

]]>
<![CDATA[Uruguay y Venezuela Sub-20 se miden por una plaza en final del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-y-Venezuela-Sub-20-se-midenpor-una-plaza-en-final-del-Mundial-20170606-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-y-Venezuela-Sub-20-se-midenpor-una-plaza-en-final-del-Mundial-20170606-0046.html SEÚL, 6 Jun 2017 (AFP) - Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Venezuela lucharán el jueves en Daejeon (08h00 GMT) por un puesto en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en un partido que pondrá en juego también la hegemonía del fútbol juvenil de Sudamérica.


  La 'Mini-vinotinto' y la 'Celestita', dos selecciones que han realizado méritos sobrados para alcanzar las semifinales por su juego desplegado y por la entidad de los rivales que han dejado en el camino, se hallan a un paso de la gran final que tendrá lugar el domingo en Suwon.


  Si Venezuela nunca antes había llegado tan lejos en un Mundial de la categoría, Uruguay buscará su tercera final, después de caer en las de los Mundiales de 1997 y de 2013.


  Ambas selecciones han realizado un recorrido parejo desde el inicio del torneo. Tanto Venezuela como Uruguay finalizaron líderes de sus respectivas llaves (B y D) en la fase de grupos, y lo hicieron sin conocer la derrota y con su arco imbatido.


  Venezuela superó por la mínima en la prórroga a Japón en octavos, una ronda en la que Uruguay también derrotó 1-0 a Arabia Saudita, con un gol en el último minuto.


  En la ronda de cuartos los dos combinados sudamericanos debieron realizar un esfuerzo adicional para plantarse en la antesala de la final. Venezuela superó a Estados Unidos en la prórroga (2-1), mientras que los 'charrúas' vivieron una fatídica tanda de penales en la que se sucedieron 14 lanzamientos para dejar en la cuneta a Portugal.


  Uruguay, "significa un buen rival y vamos con todo, no vamos a regalar nada, porque nadie nos ha regalado nada y el objetivo es pasar a la final", declaraba este martes el volante de Venezuela Samuel Sosa.
 
  Derbi sudamericano
 
  Según informó la CONMEBOL será la sexta ocasión en que dos países de Sudamérica se enfrenten en las semifinales de un Mundial Sub-20. La última de ellas tuvo lugar en Canadá-2007, cuando Argentina, a la postre campeona, superó a Chile.


  Los técnicos Rafael Dudamel y Fabián Coito conocen a la perfección a su rival del jueves. No en vano, hace unos meses se enfrentaron en dos ocasiones en el Sudamericano de Ecuador, del que Uruguay saldría campeón, aunque en la primera fase empataron sin goles y en la fase final Venezuela se impuso 3-0. Yeferson Soteldo fue uno de los autores de los goles en aquel partido, aunque el jugador del Huachipato de Chile es duda para el partido por problemas físicos.


  "Hace dos años, desde que iniciamos a trabajar, esto formaba parte de nuestro sueño, de nuestros objetivos, y hace dos años seguramente no solo se veía lejano, sino quizás producía un poco de incredulidad y es normal, porque nosotros vamos haciendo vida en un país que a nivel de fútbol tenemos mucho que construir", se felicitaba el DT venezolano luego de sellar el pase a semifinales.


  Pero si algo tiene Venezuela es gol. Con 14 goles es la máxima realizadora del torneo, y Sergio Córdova pugna con 4 dianas con el italiano Riccardo Orsolini por ser el máximo realizador del torneo. Uruguay sólo ha firmado 6 goles desde el inicio de la competición, y cada uno de ellos ha sido anotado por un jugador diferente.


  El jugador del FC Barcelona, Santiago Bueno, que convirtió el penal definitivo ante Portugal, apeló este martes a la unión del vestuario como clave en el éxito charrúa: "el grupo es espectacular, una unión muy fuerte, y eso se ve dentro de la cancha, cuando pasa algo siempre lo hablamos y eso está bueno, siempre unidos y siempre para adelante, y eso es fundamental en este tipo de campeonatos".


  Daejeon será testigo de la batalla del fútbol preciosista de Venezuela contra la solidez y el juego aguerrido de Uruguay, en un partido en que el fútbol sudamericano será seguro ganador.
 

]]>
<![CDATA[Cuatro históricos vinotinto dan a PANORAMA su visión sobre la sub20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuatro-historicos-vinotinto-dan-a-PANORAMA-su-vision-sobre-la-sub20-20170606-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cuatro-historicos-vinotinto-dan-a-PANORAMA-su-vision-sobre-la-sub20-20170606-0034.html  
“Es algo sin precedentes, partido a partido estos chicos van demostrando que el fútbol ha ido cambiando, ya se ve en cancha otro futbolista. Están llenos de confianza, están para grandes cosas. No sé si el destino los llevará a ser campeones mundiales pero pienso que tienen el nivel, la calidad y la confianza como para lograrlo”, dice  Carlos García.  
La mundialista Michelle Romero añade: “Muchos juegan afuera en equipos élite, entonces esto es recompensa a su trabajo diario”. 
 
 
“Dudamel es líder”
Miguel Mea Vitali, hoy de 36 años, hizo todo el proceso de selecciones nacionales: sub15, sub17, sub20, sub23  y de mayores. El capitán del Caracas FC opina que esta oncena que disputará las semifinales “es un fiel ejemplo del trabajo, cuando hay organización se obtienen resultados”. Como excompañero de Rafael Dudamel asegura que la personalidad que tiene lo lleva al éxito: “Es muy disciplinado, con carácter, líder nato, siempre lo irradió como jugador”.
 
 
 
“Están motivados”
El excapitán  vinotinto Edson Tortolero se muestra orgulloso por lo logrado por esta nueva generación. “Para todo el fútbol venezolano esto es una alegría muy grande. Con los resultados positivos que han conseguido le están dando una felicidad importante al país”, expresa desde Panamá donde dirige al Club Deportivo Centenario. “Uruguay sabemos que será difícil pero los muchachos están motivados, va a ser clave la concentración y mantener el ritmo que han tenido. Ojalá que con un gran partido entren por primera vez en una final”.  
 
 
 
“Son maravillosos” 
La zuliana Michelle Romero disputó los mundiales sub17 y sub20 con la selección femenina y está en contacto con parte de este plantel. “He hablado con algunos como Adalberto Peñaranda y Ronaldo Lucena, son unos chamos maravillosos. Les digo que se diviertan. Para nosotros ya son campeones del mundo por todas las alegrías que han dado en este momento tan triste que vivimos en Venezuela. Ellos me dicen que sus expectativas están a mil, que van a dar el todo por el todo y hasta ahora ha sido así. Cada vez que hablo con Peñaranda le digo voy a ti y pago doble”. 
 
 
 
“Le dimos la capitanía” 
Carlos García  jugó en la Vinotinto y además como asistente de Manuel Plasencia en  Atlético Venezuela  tuvo como dirigido a Yangel Herrera. “Un día el  profe Manuel Plasencia  tenía la duda de a quién poner de capitán porque Giancarlo Maldonado era el  fijo y estaba lesionado, el otro era  Jonnathan España pero tampoco podía jugar. Yo le dije que eligiera a Yangel Herrera porque tenía la jerarquía futbolística para llevar la cinta, se la dimos y fue la primera vez que la llevó en profesional.  En estos días recibí una llamada del profe y me dijo: Carlitos, tenías toda la razón”.
 
  
]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo será la portada del FIFA 18]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-sera-la-portada-del-FIFA-18-20170605-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-sera-la-portada-del-FIFA-18-20170605-0064.html El jugador del Real Madrid será la portada del videojuego FIFA18, así lo dio a conocer el portugués en su cuenta de twitter (@Cristiano) al presentar el tráiler promocional del juego.

Luego de rumores que colocaban al francés Paul Pogba en la portada de este famoso videojuego de fútbol desarrollado por EA Electronic y publicado por EA Sports, se oficializa al actual Balón de Oro como la imagen principal de la portada.

La hegemonía de “Messi” se había roto el año pasado con el FIFA17 donde el alemán Marco Reus fue el protagonista de esa portada. Para esta nueva edición se colocó por primera vez al reciente campeón y goleador de la Uefa Champions League, Cristiano Ronaldo quien había sido anteriormente la portada del también videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES).

 

 

 

]]>
<![CDATA[Murió de infarto en pleno entrenamiento el futbolista Cheick Tioté]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-de-infarto-en-pleno-entrenamiento-el-futbolista-Cheick-Tiote-20170605-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-de-infarto-en-pleno-entrenamiento-el-futbolista-Cheick-Tiote-20170605-0038.html Cheick Ismaël Tioté, futbolista de 30 años oriundo de Costa de Marfil, falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con el club Beijing Baxy FC de la liga china. Fue  jugador del equipo inglés Newcastle. El atleta se desplomó en pleno juego y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Aquí uno de sus goles más recordados compartido en Twitter:

 

 

]]>
<![CDATA[Messi ya entrenó bajo las órdenes de Sampaoli en la selección argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-ya-entreno-bajo-las-ordenes-de-Sampaoli-en-la-seleccion-argentina-20170605-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-ya-entreno-bajo-las-ordenes-de-Sampaoli-en-la-seleccion-argentina-20170605-0029.html El astro Lionel Messi entrenó por primera vez este lunes bajo las órdenes del flamante entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en Melbourne, informó la Asociación del Fútbol Argentino.

También se sumó Maurio Icardi al plantel, que realizó su segunda práctica en la Melbourne City Academy con mira al amistoso que Argentina disputará en Australia frente a su archirival sudamericano Brasil. Aún resta que se sumen varios jugadores para completar el plantel argentino, entre ellos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico y Jonatan Maidana.

Sampaoli, ex DT del español Sevilla, asumió el jueves pasado al frente de la Albiceleste con la misión de conseguir la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia-2018.

A falta de cuatro fechas, Argentina va quinta en la clasificatoria sudamericana, por ahora sólo con derecho a jugar una repesca ante un representante de Oceanía.

El debut de Sampaoli como DT de la selección será ante un Brasil ya clasificado y en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

En la práctica que realizó el plantel este lunes "el objetivo era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar", explicó Sampaoli, según un comunicado de la AFA.

"Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase", indicó.

La AFA informó que este lunes por la noche viajarán desde Buenos Aires el resto de los jugadores del medio local convocados a excepción de Javier Pinola (Rosario Central), afectado por un cuadro gripal que lo obliga a postergar el viaje.

Después de enfrentar a Brasil, la Albiceleste jugará con Singapur, de visitante, el 13 de este mes.

Imagen:  Prensa de  Asociación de Futbol Argentino (AFA).

 

]]>
<![CDATA[México cae ante Inglaterra (1-0) y se despide del Mundial Sub-20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-cae-ante-Inglaterra-1-0-y-se-despide-del-Mundial-Sub-20-20170605-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-cae-ante-Inglaterra-1-0-y-se-despide-del-Mundial-Sub-20-20170605-0012.html La selección Sub-20 de México perdió este lunes en Cheonan ante su similar de Inglaterra (1-0) en cuartos de final del Mundial de Corea del Sur, por lo que el 'Tricolor' ya no podrá conquistar su primer cetro mundial de la categoría.

  El único gol del partido fue obra del hasta ahora delantero del Chelsea, recién fichado por el Liverpool, Dominic Solanke, que recibió un pase filtrado en la media luna del área y superó con la zurda por bajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón (47).

  El combinado inglés pudo haber ampliado la diferencia con un disparo lejano de Josh Onomah que se estrelló en el poste.

  Onomah sería expulsado a 18 minutos del final al ver una segunda amarilla por simular una entrada.

  México, volcado al ataque, gozó de varias ocasiones de gol para haber equilibrado el marcador, pero sus intentos o no encontraron portería o fueron desbaratados por Freddie Woodman.

  Inglaterra se medirá el jueves a Italia, verdugo de Zambia, en las semifinales del Mundial asiático.

 

]]>