Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Sun, 26 Mar 2017 22:08:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Boca Juniors gana en San Juan y es único líder en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-gana-en-San-Juan-y-es-unico-lider-en-Argentina-20170326-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-Juniors-gana-en-San-Juan-y-es-unico-lider-en-Argentina-20170326-0068.html Boca Juniors se reencontró con la victoria y volvió a quedar como único puntero del campeonato de primera división del fútbol argentino al derrotar el domingo a San Martín de San Juan por 2-1, en uno de los encuentros por la decimoséptima fecha que también incluyó otra victoria de River Plate.

En San Juan, Cristian Pavón (27) y Ricardo Centurión (55) marcaron los goles para el triunfo auriazul, que así se recuperó del inesperado tropiezo del domingo pasado contra Talleres de Córdoba (1-2), mientras que Emanuel Dening (88) descontó de cabeza para el conjunto sanjuanino.

Boca estuvo lejos de mostrar un juego vistoso y tuvo un rendimiento colectivo discreto, pero otra vez se valió del desequilibrio que marcan sus individualidades, dejó atrás un nuevo examen y consiguió tres puntos valiosos para seguir al frente del campeonato, a despecho de la presión que le había puesto San Lorenzo al ganarle el sábado a Quilmes (3-0).

"Es importante haber ganado y por momentos jugamos muy bien. Más allá de la derrota de la fecha pasada, el equipo salió a proponer. El campeonato se va a definir en el final, falta tanto que cualquier equipo con una buena racha se puede prender", consideró Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca.

Con esta victoria, Boca suma 37 puntos y mantiene la diferencia de tres unidades sobre el escolta San Lorenzo (34).

El domingo, River se mantuvo a tiro de Boca y consiguió un triunfo sufrido pero merecido sobre Belgrano por 2-1, con tantos de Sebastián Driussi (46) y Gonzalo Martínez (67), mientras que Cristian Lema (59) descontó para el conjunto celeste.

Temperley, penúltimo en la tabla de promedios y muy complicado en la lucha por no descender, sólo pudo rescatar un punto como local al igualar 2-2 con Atlético de Tucumán en un duelo vibrante y cambiante.

Cristian Chimino (30) puso en ventaja al conjunto 'gasolero', pero Fernando Zampedri (65 y 77), que además falló un penal, lo dio vuelta para los tucumanos, que ya celebraban la victoria cuando Marcos Figueroa (90+3) anotó el empate definitivo para Temperley.

Por la noche, Aldosivi le dio otro empujón a Arsenal, al que derrotó por 2-1 con anotaciones de Jonathan Galván (40) y Leandro Sosa Otermín (88), mientras que Lucas Wilchez (53) descontó para los de Sarandí, que con esta caída quedaron en zona de descenso.

En otro cotejo dominical, Colón de Santa Fe madrugó y le ganó a Lanús por 1-0 con gol de Facundo Pereyra a los 46 segundos.
 

]]>
<![CDATA[Paraguayo Víctor Aquino da liderato al Táchira en el fútbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Paraguayo-Victor-Aquino-da-liderato-al-Tachira-en-el-futbol-venezolano-20170326-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Paraguayo-Victor-Aquino-da-liderato-al-Tachira-en-el-futbol-venezolano-20170326-0065.html Un agónico gol de penal del delantero paraguayo Víctor Aquino convirtió al Deportivo Táchira en el nuevo líder del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, que este fin de semana recuperó partidos pendientes aprovechando la pausa por la fecha FIFA para selecciones nacionales.

Aquino ejecutó con éxito una pena máxima en el minuto 90+4 para rescatar un empate 1-1 con el Portuguesa, el sábado, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (este). Diolgrerys González había anotado por la visita en el 90.

El duelo correspondía a la primera fecha, reprogramado en su momento por los compromisos aurinegros en la Copa Libertadores.

El sexto tanto en el Apertura para Aquino, de 31 años, permitió al Táchira llegar a 18 puntos y desplazar en la punta al Deportivo Lara, que suma 17.

El domingo, el Zamora reencontró el triunfo tras dos derrotas sucesivas al imponerse 2-1 frente al JBL Zulia, con definitiva diana de Juan Falcón (71).

Edgar Carrillo adelantó a los zulianos (5) y el panameño Ricardo Clarke igualó (55) para abrir la puerta a la remontada que Falcón coronó. 

En otros duelos dominicales, Monagas dominó 1-0 a Deportivo Anzoátegui, con tanto del argentino Lucas Trejo (81), y Trujillanos venció 2-1 a domicilio a Atlético Venezuela con doblete de Ángel Chourio (35 y 66), que hizo que fuese simplemente anecdótico el descuento de Alexander Molina (90).

]]>
<![CDATA[Hincha del Sao Paulo muere al caer a la calle desde la grada superior del estadio Morumbi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hincha-del-Sao-Paulo-muere-al-caer-a-la-calle-desde-la-grada-superior-del-estadio-Morumbi-20170326-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hincha-del-Sao-Paulo-muere-al-caer-a-la-calle-desde-la-grada-superior-del-estadio-Morumbi-20170326-0062.html Un hincha del Sao Paulo falleció este domingo al precipitarse a la calle desde la grada superior del estadio Morumbi cuando trataba de saltar una valla para cambiar de sector durante el clásico contra el Corinthians, informó la policía a la AFP.

"La víctima se encontraba en el tercer piso de la grada, intentó saltar el muro para pasar de un ala a la otra y acabó cayendo del lado externo del estadio", explicó un portavoz policial.

"Fue socorrido por la ambulancia del propio Morumbi, pero llegó sin vida al hospital", añadió.

El fallecido, identificado por la prensa local como Bruno Pereira da Silva, tenía 23 años.

El accidente ocurrió antes de que comenzara a las 16H00 locales (19H00 GMT) el clásico que enfrentó al Sao Paulo y al Corinthians por el Campeonato Paulista. El duelo, uno de los de mayor rivalidad del fútbol brasileño, reunió este domingo a más de 51.000 espectadores en el estadio Morumbi de la ciudad más grande de Sudamérica.

Entre ellos estaba un grupo de hinchas llegados de Pindamonhangaba, una ciudad del interior paulista, de donde procedía la víctima, quien según el sitio de información GloboEsporte, era la primera vez que visitaba el estadio.

Buscando una mejor ubicación, parte del grupo saltó una de las vallas metálicas que separan los sectores del campo, cuando Bruno perdió el equilibrio y se precipitó a la calle.

Pese a recibir atención médica inmediatamente, ya llegó sin vida al Hospital do Campo Limpo.

Antes de confirmarse su muerte, el Sao Paulo publicó un comunicado en el que lamentó "profundamente" el incidente, asegurando que había dado atención "inmediata" a la víctima.

También el Corinthians, enemigo tradicional del Sao Paulo y rival este domingo en el Morumbi, dio sus condolencias a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter.

El clásico terminó con empate a 1.

]]>
<![CDATA[Armenia gana a Kazajistán (2-0) y se mete en la lucha]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Armenia-gana-a-Kazajistan-2-0-y-se-mete-en-la-lucha-20170326-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Armenia-gana-a-Kazajistan-2-0-y-se-mete-en-la-lucha-20170326-0046.html  Armenia ganó a Kazajistán por 2-0, este domingo en Erevan, en partido del Grupo E de la zona europea de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, con lo que suma seis puntos y se mete en la lucha por los primeros puestos de la llave.

  El jugador del Mánchester United, Henrij Mkhitaryan, logró abrir el marcador a 17 minutos del final, cuando parecía que el partido terminaría en un empate sin goles (73).

  Apenas dos minutos, Aras Ozbiliz cerró la cuenta de su equipo (75).

  Con este triunfo, Armenia se coloca provisionalmente en cuarta posición de la llave, a un punto del segundo, Montenegro, y empatado con el tercero Dinamarca, superando a Rumania, que tiene ahora una unidad menos.

  Pero todo puede cambiar en este grupo tras los partidos de este domingo Montenegro-Polonia y Rumanía-Dinamarca.

]]>
<![CDATA[El Chapecoense se reúne en Bolivia con azafata que sobrevivió al accidente aéreo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chapecoense-se-reune-en-Bolivia-con-azafata-que-sobrevivio-al-accidente-aereo-20170326-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chapecoense-se-reune-en-Bolivia-con-azafata-que-sobrevivio-al-accidente-aereo-20170326-0041.html Bolivia recibió al club Chapecoense en varios homenajes que incluyeron un encuentro con la azafata que sobrevivió a la tragedia aérea donde hace cuatro meses pereciera su primer plantel.

  "Agradecemos a todos los bolivianos por el gran recibimiento, por el cariño y por tener solidaridad con un club que sufrió la más grande tragedia de su historia", señaló Nei Maidana, vicepresidente del cuadro visitante.

  Un equipo alterno del Chapecoense llegó a La Paz para jugar el sábado por la noche un partido amistoso con Bolívar, uno de los planteles más populares del balonpié boliviano.

  Humos de color verde y celeste recibieron a los planteles, un minuto de silencio, intercambio de recuerdos y obsequios de camisetas a la afición asistente al Estadio Hernando Siles, caracterizaron el tributo.

  El momento más emotivo se vivió durante el encuentro que sostuvieron en la ciudad de Santa Cruz la delegación del club brasileño con Ximena Suárez, la azafata de la empresa LaMia, una de las seis personas que sobrevivieron a la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, Colombia, antes de la primera final de la Copa Sudamericna con Atlético Nacional.

  En la tragedia perecieron 71 personas, la mayoría integrantes del plantel y directivos del Chapecoense, así como periodistas.

  Suárez, se confundió en un solo abrazo con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Chapecoense, quienes le obsequiaron una polera de arquero autografiada.

  "Vamos mi chape!!! Dios me los bendiga!!!! Mis campeones a triunfar!!!", escribió después Suárez en la red social de Facebook, mensaje que acompañó con fotografías que ilustraban el encuentro.

]]>
<![CDATA[Inglaterra gana a Lituania y sigue firme como primero de grupo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-gana-a-Lituania-y-sigue-firme-como-primero-de-grupo-20170326-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inglaterra-gana-a-Lituania-y-sigue-firme-como-primero-de-grupo-20170326-0039.html Inglaterra se impuso este domingo en Wembley a Lituania, por 2-0, y sigue firme como primero del Grupo F de la zona europea de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

  Con este triunfo, gracias a los goles de Jermain Defoe (21) y Jamie Vardy (66), Inglaterra continúa invicto en la fase de clasificación, con trece puntos en cinco partidos.

  La selección de Gareth Southgate se encontró con un equipo lituano que se echó atrás, por lo que solo pudo entrar en ocasiones por los laterales.

  Inglaterra tomó ventaja en el minuto 21 con un gol de Jermain Defoe, quien remató desde el punto de penalti, un buen centro desde la izquierda de Raheem Sterling.

  Defoe conseguía de esta forma su gol número veinte en 56 partidos con la selección inglesa.

  En el segundo tiempo, Vardy, que acababa de entrar, aumentó la ventaja en el 66, tras una buena triangulación, en que recibió de Adam Lallana y colocó el balón a la izquierda del portero lituano.

  La selección inglesa de fútbol rindió homenaje a las víctimas del ataque del miércoles en Londres en el Puente de Westminster antes del partido.

  Los jugadores ingleses llevaban brazaletes negros y el encuentro estuvo precedido por la colocación de unas coronas en el centro del campo y un minuto de silencio.

  Cuatro personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un hombre atropelló con un coche a decenas de personas que caminaban por el puente de Westminster, antes de morir por los disparos de la policía.

  "Sabemos lo importante que es la selección nacional para el sentimiento de la nación", afirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate, antes del partido.

  "Es una gran oportunidad para todos de mostrar nuestro respeto en este momento y que seguimos adelante", dijo el técnico.

  Policías armados patrullaron el perímetro del estadio, como hicieron en el amistoso contra Francia en noviembre de 2015, tras las ataques de ese mes en París.

]]>
<![CDATA[Argentina: San Lorenzo goleó y alcanzó a Boca en la cima]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-San-Lorenzo-goleo-y-alcanzo-a-Boca-en-la-cima-20170325-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-San-Lorenzo-goleo-y-alcanzo-a-Boca-en-la-cima-20170325-0074.html Con más dificultades de lo que indica el marcador final, San Lorenzo goleó el sábado 3-0 como local al limitado Quilmes y alcanzó provisionalmente a Boca Juniors en la cima de las posiciones de la liga argentina.

En el partido por la 17ma fecha, los goles del "Ciclón" llegaron en el último cuarto de hora, por intermedio de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi. Con su victoria, el equipo del uruguayo Diego Aguirre llega a 34 puntos, igual cantidad que el "Xeneize", que el domingo visitará a San Martín en San Juan.

San Lorenzo recién pudo romper el cero luego de que Quilmes quedara con diez por la expulsión del zaguero Matías Sarulyte.

El "Ciclón", que revirtió una racha negativa de dos derrotas consecutivas — na por el torneo local y otra por Copa Libertadores— afrontó su compromiso con cuatro bajas por las convocatorias en fecha FIFA de Matías Caruzzo (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay).

Banfield volvió a meterse en la lucha por los primeros puestos del certamen al vencer 3-1 en casa a Unión de Santa Fe. Le dieron la vuelta al marcador con tantos de Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. La ventaja inicial de Unión, que en la fecha anterior perdió el clásico santafesino con Colón, fue obra de Lucas Gamba.

Teófilo Gutiérrez, con un zurdazo cruzado, le dio a Rosario Central un ajustado triunfo 1-0 como local sobre un Tigre en crisis, que lleva seis partidos sin ganar. El delantero colombiano marcó así su segundo tanto con la camiseta "canalla".

El partido en el estadio "Gigante de Arroyito" inició con algunos minutos de retraso debido a que hinchas locales arrojaron al campo de juego bombas de estruendo que provocaron varios pozos sobre el césped, que debieron ser rellenados.

En La Plata, Gimnasia y Esgrima estiró su racha positiva a cuatro victorias consecutivas al derrotar 1-0 a Sarmiento de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. La visita sigue en zona de descenso.

El programa de sábado se cerrará con dos partidos nocturnos: Racing Club-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Estudiantes.

Los dos grandes del fútbol argentino saldrán a la cancha el domingo: además de la visita de Boca a San Martín de San Juan, River Plate recibirá a Belgrano de Córdoba en el Monumental.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo llegó a 70 goles con la selección de Portugal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-llego-a-70-goles-con-la-seleccion-de-Portugal-20170325-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-llego-a-70-goles-con-la-seleccion-de-Portugal-20170325-0071.html Mientras que Cristiano Ronaldo sigue subiendo posiciones en la tabla de goleadores de Europa, una desmoralizadora derrota de local ante Bulgaria comprometió las aspiraciones de Holanda de acudir a la próxima Copa del Mundo.

Con un doblete en la victoria de Portugal por 3-0 ante Hungría, Cristiano quedó cuarto en la lista de máximos anotadores europeos. Sus 70 goles en 137 partidos con la selección luso le dejan solo detrás del alemán Miroslav Klose (71) y los húngaros Sandor Kocsis (75) y Ferenc Puskas (84).

El astro del Real Madrid restó importancia a su cuenta goleadora y destacó que lo "más importante" es que Portugal no le pierde pisada a Suiza, el líder en el Grupo B de las eliminatorias mundialistas del continente.
"Yo sé cuántos goles llevo, pero mis goles no son lo más importante. Lo más importante es que ganamos y estamos en la pelea para ir al Mundial", señaló Cristiano.

Asociándose con André Silva, la nueva joya del fútbol luso, el astro del Real Madrid alcanzó los 70 goles con la selección. Contabiliza 14 tantos en 14 partidos con su país desde 2016.

Silva abrió la cuenta a los 32 minutos. Asistido por Silva, Cristiano marcó su primer tanto de la noche, cuatro minutos después.

Cristiano volvió a anotar en el segundo tiempo al ejecutar un tiro libre, sentenciando la victoria de los campeones europeos.

Con nueve conquistas, Cristiano es el máximo goleador de las eliminatorias europeas, seguido por el polaco Robert Lewandowski con siete.

La victoria afianzó a Portugal en el segundo lugar de la llave con 12 puntos, despegándose de Hungría, que marcha tercero con siete unidades.

Suiza, por su parte, cosechó su quinta victoria en igual número de partidos tras doblegar 1-0 a Letonia. Josip Drmic anotó de cabeza dos minutos después de salir de la banca y encaminó el triunfo de los suizos, líderes con 15 puntos.

El ganador de cada uno de los nueve grupos en Europa se clasifica directamente a Rusia 2018. Los ocho segundos disputarán repechajes.

Grupo A
Francia se consolidó en la cima al vencer 3-1 a Luxemburgo y Suecia se posicionó segunda al golear 4-0 a Bielorrusia. Holanda sigue de capa caída: perdió 2-0 ante Bulgaria y cayó al cuarto puesto en la llave.

El debut del adolescente Matthijs de Ligt acabó en pesadilla, ya que su error facilitó un madrugador gol de Bulgaria. Cuando apenas transcurrían cinco minutos en el partido, el zaguero no supo despejar en balón lanzado al área, chocó con el arquero Jeroen Zoet y Spas Delev nada más tuvo que empujarlo al fondo.

Delev también fue el autor del segundo, a los 20, con un disparo frente a De Ligt.

Las lesiones obligaron al técnico Danny Blind a alinear De Ligt, quien a sus 17 años se convirtió en el jugador más precoz en debutar con la selección holandesa desde Mauk Weber en 1931.

"Asumo la culpa", dijo Blind. "Tenemos que cambiar el rumbo y pronto".

Holanda no se clasificó a la Eurocopa del año pasado y corre peligro de quedar fuera del Mundial, luego de alcanzar las semifinales en Brasil 2014.

Francia se mantuvo al frente del grupo, con 13 puntos, gracias a un doblete de Olivier Giroud y un penal cobrado por Antoine Griezmann. Suecia marcha segunda con 10 unidades, Bulgaria tiene nueve y Holanda quedó con siete.

Grupo H
Con nueve hombres, Grecia celebró su independencia llevándose un empate 1-1 de su visita a Bélgica.

Kostas Mitroglou adelantó a los griegos tras un despiste de la defensa belga. El gran favorito del Grupo H parecía condenado a la derrota, pero rescató el punto gracias al gol de Romelu Lukaku, quien bajó el balón para definir a dos minutos del final.

Bélgica sigue al frente del sector con 13 puntos, dos más que Grecia. Bosnia y Herzegovina, que busca clasificarse a su segundo Mundial seguido, marcha tercero con 10 tras aplastar 5-0 a Gibraltar. Vedad Ibisevic anotó dos goles antes del entretiempo, y también asistió en otros dos.

Grupo B
En un duelo entre dos de los equipos de menor jerarquía en el fútbol europeo, Andorra detuvo una racha de 58 derrotas al empatar sin goles con las Islas Feroe, en un duelo del Grupo B que enfrentó a dos de los equipos de menor jerarquía en el fútbol europeo.

El equipo del principado ubicado en los Pirineos, con una población de unas 80.000 personas, sumó su primer punto desde que logró otro empate sin goles ante Finlandia en septiembre de 2005.
Islas Feroe llegó a las cinco unidades, por encima de Letonia que tiene tres.

]]>
<![CDATA[Portugal derrotó 3-0 a Hungría con doblete de Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-derroto-3-0-a-Hungria-con-doblete-de-Cristiano-Ronaldo-20170325-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-derroto-3-0-a-Hungria-con-doblete-de-Cristiano-Ronaldo-20170325-0065.html Portugal consiguió una victoria importante por 3 a 0 en casa ante Hungría, con doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en Lisboa en las eliminatorias europeas para el Mundial 2018, con lo que se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.

Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.

En la victoria de este sábado en el estadio da Luz del Benfica, André Silva (minuto 32) abrió el camino y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un doblete (36 y 65).

El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche.

La batalla ahora parece con Suiza por el liderato del grupo, que permite el acceso automático a la fase final del Mundial, mientras que el segundo tendría que jugar un repechaje para intentar buscar ese objetivo.
 
Partido del grupo B de las eliminatorias europeas al Mundial:
  Portugal - Hungría  3 - 0
  Goles:
  Portugal: André Silva (32), Cristiano Ronaldo (36, 65)

]]>
<![CDATA[La vinotinto arribó a Chile y trabajará este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-vinotinto-arribo-a-Chile-y-trabajara-este-sabado-20170325-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-vinotinto-arribo-a-Chile-y-trabajara-este-sabado-20170325-0054.html
Tras siete horas de viaje desde Maturín, sumando una corta escala en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el combinado nacional arribó cerca de la una de la madrugada hora local.

Luego del descanso, la selección nacional trabajará este sábado en el complejo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde el seleccionador nacional Rafael Dudamel comenzará a definir el equipo que saltará a la cancha el próximo martes.

Este domingo la Vinotinto volverá a trabajar en el mismo complejo y el lunes reconocerá la cancha del estadio Monumental.

Junto a la selección absoluta, también llegó la Vinotinto sub-20, que realizará dos amistosos en la capital chilena, el primero será este domingo frente a la Roja sub-20.


 ]]>
<![CDATA[Atlanta United ficha con contrato multianual al venezolano Josef Martínez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atlanta-United-ficha-con-contrato-multianual-al-venezolano-Josef-Martinez-20170325-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atlanta-United-ficha-con-contrato-multianual-al-venezolano-Josef-Martinez-20170325-0034.html El club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), que dirige el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, anunció que completó la transferencia permanente del delantero venezolano Josef Martínez como jugador designado con contrato multianual.

Según informó el Atlanta en su página web de la MLS, Martínez se unió originalmente a Atlanta en préstamo del Torino FC desde febrero. 

"El acuerdo de préstamo tenía una opción para hacer la transferencia permanente que ahora hemos activado como estaba previsto", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. 

Martínez ya ha sido un fabricante de diferencias para Atlanta, anotando cinco veces en los primeros tres partidos de la temporada regular del club. También agregó un gol en cada uno de los cuatro partidos de pretemporada de Atlanta. 

"Josef ha sido una fantástica adición a nuestro club y está claro que tiene la capacidad de seguir haciendo un impacto en nuestra liga". 

Después de registrar la primera tripleta de la liga contra Minnesota United el 12 de marzo, Martínez fue elegido Jugador de la Semana de la MLS para la Semana 2 del torneo. 

A pesar de que van sólo tres semanas de la temporada, Martínez lidera la tabla de goleo de la MLS con cinco dianas.

Antes de unirse a Atlanta United, Martínez apareció en más de 100 partidos repartidos entre las primeras divisiones de Venezuela, Suiza e Italia. 

También ha sido llamado al seleccionado venezolano 37 veces y ha marcado nueve goles desde que hizo su debut en 2011. 

El debutante Atlanta encabeza la Conferencia Este con 6 puntos en tres partidos, producto de dos victorias y una derrota, sufrida en su primer partido de la temporada.

]]>
<![CDATA[Fútbol sala: Marítimo de Margarita clasificó a semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita--clasifico-a-semifinales--20170325-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita--clasifico-a-semifinales--20170325-0046.html Los juveniles del SC Marítimo de Margarita hicieron respetar su casa, el gimnasio Br. Francisco Verde Rojas, pero además lograron su boleto para las semifinales del Torneo Fixture 2017, al barrer a Vikingos de Miranda.

Los chamos de la Sub-18 fueron los primeros en darle la alegría a la fanaticada del futsala en la Isla, tras vencer la noche del miércoles en intensa jornada 4-2 a la visita. Los dirigidos por Edgar Pedroza trabajaron fuerte durante semanas para lograr esta victoria y  así conseguir valiosos diez puntos.

Durante el partido, los dirigidos por Pedroza mantuvieron el enfoque  y llegaron en varias ocasiones al área del rival hasta el punto de lograr los cuatro tantos de la victoria. El lateral  Abraham González abrió el marcador con cobro desde el tiro de los diez metros, cuando solo habían transcurrido tres minutos del pitazo inicial,  luego los mirandinos igualaron las acciones con tanto de Marwil Rangel,  pero el rojiverde Dominic Moya  descontó con penal para poner  la pizarra a favor 2-1, al minuto 33 Raymond Moya anotó el tercero y a escasos segundos, Vikingos descuenta 2-3, pero Moya, quien  hasta ahora es el máximo goleador por los isleños cerró la jornada con el cuarto tanto.  

Por su parte, los chamos  de la Sub-20 mostraron en cancha el trabajo que vienen desarrollando desde hace varias semanas. En la segunda serie del miércoles la pizarra quedó con marcador de 3-1 a favor de los isleños. Anotaron el pívot Jean Peper (doblete) y  el lateral Jesús Cuaruo (1).

La visita presionó pero sin concretar su objetivo.   

Los  jugadores manifestaron su alegría y agradecen a sus familiares y amigos por el respaldo que han recibido durante estos meses.

El estratega Edgar Pedroza expresó su alegría por el trabajo de las dos categorías e indicó los muchachos encontraron su mejor versión en la última serie y sobre todo se libraron del nerviosismo y entendieron que ellos son los protagonistas.

“La Sub 18 salió de forma consistente e hizo el trabajo, mostró  superioridad y la diferencia fue la paciencia que tuvieron los jugadores para meter  el gol en el momento indicado, profundidad y talento”, refirió el Director técnico. 

Sobre la actuación que tuvo la sub-20 dijo que salió convencido de que se debía ganar  y picó adelante, pero luego del empate supo buscar los goles necesarios y defender con garra y determinación. “Aprendió a sufrir e inteligentemente obtuvo su recompensa, Hoy tenemos las dos categorías clasificadas haciendo historia en el estado  Nueva Esparta y sobre todo ayudando a un grupo de jóvenes con muchas carencias”.

El SC Marítimo de Margarita se prepara para un compromiso de otra magnitud en una cancha mucho más grande y para una sola oportunidad,  el que pierda se va. “Estamos buscando lo que yo denomino la hazaña, que es jugar la final en las dos categorías simultáneamente”.  

Las semifinales se jugarán el sábado 1 de abril y la gran final el 2 del mismo mes. 

]]>
<![CDATA[Taylor está “destrozado” tras provocar grave lesión a irlandés Coleman]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Taylor-esta-destrozado-tras-provocar-grave-lesion-a-irlandes-Coleman-20170325-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Taylor-esta-destrozado-tras-provocar-grave-lesion-a-irlandes-Coleman-20170325-0026.html  El defensor galés Neil Taylor está "destrozado" tras provocar una grave lesión al capitán irlandés Seamus Coleman, aseguró su compañero de selección Joe Allen.

  Taylor fue expulsado en el minuto 71 del encuentro clasificatorio para Rusia-2018 que ambas selecciones disputaron el viernes (0-0 final) por una dura entrada á Coleman que acabó con el jugador del Everton retirado en camilla, con una pierna rota y con al menos seis meses para recuperarse.

  "Para ser honestos, está destrozado" declaró Allen, recordando que Taylor, jugador del Aston Villa, estuvo de baja ocho meses tras romperse un tobillo en 2012.

  "Taylor es uno de mis mejores compañeros y es un tipo genial. Lamenta profundamente que uno de sus 'tackles' acabase con alguien lesionado. Pero en el fútbol estas cosas pasan desafortunamadente", declaró Allen.

  "No hubo malicia en la entrada y por supuesto no tuvo intención de lesionar a nadie", insistió.

  El partido entre ambos combinados fue muy tenso por lo que se jugaban. Con el empate, Irlanda es líder del grupo D, empatada a puntos con Serbia, mientras que Gales, semifinalista en la última Eurocopa, está a cuatro puntos.

  Solo el primero de la llave tiene garantizado un billete para el Mundial de Rusia.

]]>
<![CDATA[EE UU golea a Honduras 6-0 y se acerca a Rusia-2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-golea-a-Honduras-6-0-y-se-acerca-a-Rusia-2018-20170325-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EE-UU-golea-a-Honduras-6-0-y-se-acerca-a-Rusia-2018-20170325-0024.html  Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos goleó a Honduras 6-0 para obtener su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf camino al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Avaya de San Jose, California.

  Los goles estadounidenses fueron marcados por Sebastian Lletget (5), Michael Bradley (27) y Clint Dempsey (32, 49, 54), Christian Pulisic (46).

  Con este resultado, Estados Unidos salta del último lugar de la tabla de posiciones al cuarto, y se mete de lleno en la pelea por un lugar en Rusia-2018.

  El seleccionado de las barras y las estrellas consiguió sus primeros tres puntos en esta última fase de las eliminatorias, luego de arrancar con derrotas en noviembre ante México (2-1) y Costa Rica (4-0).

  Las dos derrotas costaron el puesto al entrenador Jurgen Klinsmann, reemplazado por Bruce Arena, quien está de regreso en una segunda etapa con el seleccionado estadounidense.

  Precisamente, la novedad de Arena en este partido fue ubicar al juvenil Christian Pulisic, de 18 años, en la posición de 10, desde donde generó mucho juego para un Estados Unidos más ofensivo que en la época de Klinsmann.

  - EEUU volvió a las fuentes -
 
  Arena regresó a los fundamentos del fútbol estadounidense con un juego dinámico y ofensivo, que sorprendió a una Honduras apenas asentada en el terreno cuando recibió el primer gol en el minuto 5, anotado por el debutante Sebastian Lletget.

  El atacante Jozy Altidore bajó de pecho en la media cancha un balón para pasar a Christian Pulisic, quien se la dio a Lletget para que éste rematara al fondo de la cabaña de Honduras, en su debut en eliminatorias mundialistas.

  En el 14, Lletget se iba solo por el carril derecho cuando fue parado en seco con una entrada muy fuerte del defensivo Ever Alvarado, quien se llevó una tarjeta amarilla.

  Dos minutos después, el joven Lletget tuvo que abandonar la cancha cojeando por el fuerte golpe en la rodilla, y en su lugar ingreso el colombiano-estadounidense Alejandro Bedoya.

  El partido se tornó ríspido y en el minuto 20 el defensor del Stoke City de la Premier Inglesa, Geoff Cameron, le pasó la misma factura a Roger Espinosa y recibió una amarilla.

  En el 27, el capitán estadounidense Michael Bradley marcó su 16º gol internacional y el segundo de Estados Unidos, en otro contraataque de la tropa de Arena para el 2-0.

  Luego vino el primer gol de Dempsey en la noche, nacido de otra genialidad de Pulisic, quien se corrió por el centro y sacó un pase por encima de la cabeza de los defensas para ponersela en las piernas al 'Vaquero Texano', quien a bote pronto remató pese a la marca de Maynor Figueroa.

  En el 40, Honduras perdió al volante Romel Quioto por lesión, y entró en su puesto Eric Andino.

  Cuatro minutos después, una providencial pierna de Jhon Brooks desvió un tiro de Erick Andino frente a la puerta yankee, con el arquero batido, para arrebatarle a Honduras el descuento.

  José Luis Pinto, el técnico colombiano de Honduras, trato de armar mejor su equipo para la segunda mitad, con el ingreso de Boniek García por Emilio Izaguirre, pero igual Pulisic desarticuló a los catrachos con su quinto gol con la camiseta de Estados Unidos.

  Apenas al primer minuto del complementario, Pulisic marcó el 4-0 estadounidense y tres minutos más tarde generó otra jugada para habilitar a Jozy Altidore, quien se la dio a Dempsey para su segundo gol del encuentro.

  El Vaquero firmó el triplete al 54 al anotar en cobro de tiro libre desde la banda izquierda para un contundente 6-0 en el pizarrón.

  Dempsey motró estar recuperado de las irregularidades cardiacas que le mantuvieron un año fuera de las canchas.

  El equipo del Tio Sam viajará a Panamá para jugar por la caurta fecha del hexagonal final , el martes próximo.

]]>
<![CDATA[El Barcelona pondrá una estatua de Cruyff en el Camp Nou]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-pondra-una-estatua-de-Cruyff-en-el-Camp-Nou-20170325-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-pondra-una-estatua-de-Cruyff-en-el-Camp-Nou-20170325-0015.html  El Barcelona colocará una estatua de Johan Cruyff en el estadio Camp Nou y dará el nombre del exjugador y extécnico azulgrana al nuevo recinto que está construyendo en su ciudad deportiva, anunció este sábado su presidente, Josep María Bartomeu.

  "Para mí es un honor anunciar que daremos el nombre de Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la ciudad deportiva, ya no será Miniestadi, a partir de ahora será el estadio Johan Cruyff", dijo Bartomeu.

  Además, "en el nuevo espacio Barça (en el estadio Camp Nou) habrá una estatua en su recuerdo en un lugar especial", añadió el presidente azulgrana.

  El principio de las obras de renovación del Camp Nou están previstas para 2018.

  Como parte de este nuevo desarrollo, el Miniestadi, donde juega actualmente el Barcelona B, dejará paso a una nueva cancha de baloncesto para el equipo azulgrana y más espacio para áreas comerciales.

  El nuevo estadio del Barcelona B, que ahora llevará el nombre de Cruyff, se construye en la ciudad deportiva del Barça en las afueras de la ciudad.

  El presidente azulgrana anunció estos homenajes con motivo del primer aniversario de la muerte de Cruyff, fallecido el 24 de marzo del pasado año.

  "Hoy se cumple un año y un día de la muerte de Johan. Nos quedamos sin el hombre que cambió la historia de este club, que cambió la mentalidad, pero lo más importante, un hombre que sentó las bases del fútbol moderno", afirmó Bartomeu.
 
  - Camiseta y Balón de Oro -
 
  "Era necesario un espacio para su recuerdo, poner en valor su legado, un legado marcado por un estilo, por una personalidad incomparable", añadió Bartomeu, en un acto previsto para el jueves pasado, pero pospuesto por la muerte la víspera del expresidente del Barcelona, Agustí Montal, el hombre que fichó al astro holandés para el Barça en 1973.

  Durante el acto, el vicepresidente Jordi Cardoner anunció que el club pedirá al ayuntamiento del Barcelona que "considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff".

  En el acto estuvo presente el hijo de Cruyff, Jordi, quien agradeció los actos de homenaje a su padre y anunció dos donaciones para el museo del Barcelona.

  "Hemos cedido una camiseta usada por mi padre (cuando era jugador del Barça)", anunció mostrando la misma.

  "Creemos que debe estar en el museo del Barcelona y también el Balón de Oro que ganó cuando era jugador del Barcelona 1973-1974", añadió.

  Jordi Cruyff recordó el compromiso de su padre con los niños y la formación agradeciendo que el nuevo estadio de la ciudad deportivo azulgrana lleve el nombre de su progenitor.

  Muerto hace un año de un cáncer a los 68 años, Cruyff jugó en el Barcelona entre 1973 y 1978, antes de entrenar al equipo entre 1988 y 1996.

  En esa última etapa dejó una huella profunda, transmitiendo la filosofía de juego que todavía está vigente y ganando en 1992 el primer título de campeón de Europa de la historia del club.

]]>
<![CDATA[Avión de la Vinotinto no pudo partir a Chile este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Avion-de-la-Vinotinto-no-pudo-partir-a-Chile-este-viernes-20170325-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Avion-de-la-Vinotinto-no-pudo-partir-a-Chile-este-viernes-20170325-0003.html El avión de la aerolínea venezolana, Avior, el cual se disponía a trasladar a la selección Vinotinto a Santiago de Chile para su encuentro por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, no despegó por problemas técnicos, informaron medios nacionales. 

En horas de la mañana de este viernes 24 de marzo, la aeronave no respondió a los cinco intentos que hizo el piloto para encender los motores de la misma. 

La Vinotinto disputará este martes 28 de marzo su encuentro ante la selección chilena por la fecha 14 del presente premundial.

]]>
<![CDATA[“Chicharito” Hernández alcanza a Borgetti como máximo goleador de selección México]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-Hernandez-alcanza-a-Borgetti-como-maximo-goleador-de-seleccion-Mexico-20170324-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-Hernandez-alcanza-a-Borgetti-como-maximo-goleador-de-seleccion-Mexico-20170324-0087.html Javier "Chicharito" Hernández alcanzó el viernes a Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección de fútbol de México con 46 tantos.

El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania empató elécord de Borgetti con su gol anotado a los siete minutos del partido ante Costa Rica en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018 en Rusia.

"Chicharito" registró el gol de la marca cuando elevó el balón ante la salida de Keylor Navas tras recibir pase de Carlos Vela.

Borgetti, que jugó su último partido con la selección en el 2008, registró sus 46 goles en 89 partidos desde que marcó el primero en 1997.

]]>
<![CDATA[Fifa se deshizo de una placa que lleva el nombre de Blatter]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-se-deshizo-de-una-placa-que-lleva-el-nombre-de-Blatter-20170324-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-se-deshizo-de-una-placa-que-lleva-el-nombre-de-Blatter-20170324-0067.html La Fifa se deshizo de un recordatorio de su expresidente Joseph Blatter en su sede en Suiza.

Desde que el edificio fue inaugurado en 2007, una placa plateada de más de un metro de alto ubicada en la zona de recepción enumeraba a los miembros del comité ejecutivo de ese año, presidido por Blatter.

Los visitantes podían leer el mensaje de inauguración en francés encima de los nombres encabezados por Blatter, quien ahora está suspendido durante seis años por conducta antiética.

La mayoría de los hombres en la lista han sido sancionados por el comité de ética de la Fifa, o acusados de delitos por el Departamento de Justicia estadounidense, o están bajo la lupa de las autoridades suizas.

La Fifa no explicó de inmediato el motivo para sacar la placa del muro de piedra donde estaba ubicada.

 

AP

 

]]>
<![CDATA[Turquía vence a Finlandia con doblete de Tosun en 4 minutos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Turquia-vence-a-Finlandia-con-doblete-de-Tosun-en-4-minutos-20170324-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Turquia-vence-a-Finlandia-con-doblete-de-Tosun-en-4-minutos-20170324-0062.html  Cenk Tosun anotó dos goles en cuatro minutos y Turquía venció el viernes 2-0 a Finlandia para mantenerse en la contienda por un boleto a la Copa del Mundo de 2018.

Turquía alcanzó a Ucrania en el segundo puesto en su grupo, a dos puntos de Croacia, al llegar a la mitad de la eliminatoria. Croacia recibe a Ucrania el viernes, mientras que Kosovo juega ante Islandia.

Tosun abrió el marcador a los nueve minutos, y metió el segundo cuatro minutos después.

El delantero de Besiktas suma cinco dianas con la selección en las eliminatorias.

]]>
<![CDATA[Deschamps rechaza responder a Benzema]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deschamps-rechaza-responder-a-Benzema-20170324-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deschamps-rechaza-responder-a-Benzema-20170324-0060.html El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, rechazó este viernes responder al atacante Karim Benzema, que el jueves había pedido públicamente que el entrenador le diera "explicaciones" por su ausencia de las convocatorias del equipo nacional.

  Preguntado en la conferencia de prensa de la víspera del Luxemburgo-Francia (eliminatorias del Mundial-2018) sobre una eventual reacción a las palabras de Benzema, respondió: "No tengo, hoy, por el simple motivo de que nuestra actualidad es el partido de mañana (sábado) y el del martes" en un amistoso contra España en el Stade de France.

  "El cuerpo técnico y los 24 jugadores que están aquí tenemos como prioridad nuestro calendario", añadió.

  Deschamps también fue preguntado sobre la situación de Benzema en los Bleus, ya que no ha sido llamado desde su detención en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

  "No es el tema", respondió el seleccionador, intentando zanjar el asunto. ¿Se hablará de ello más adelante? "Si yo lo decido, sí".

  Benzema, de 29 años, había pedido el jueves en los micrófonos de la radio RMC "explicaciones" a Deschamps por su ausencia de las listas de Francia desde octubre de 2015.

  "Hace un año y medio que no estoy en la selección de Francia, lo llevo mal, lo encuentro injusto porque no he tenido explicación", afirmó el jugador del Real Madrid, que en el pasado vistió los colores nacionales en categoría absoluta en 81 ocasiones, marcando 27 tantos en esos partidos.

  Benzema no fue convocado para la Eurocopa-2016 tras el escándalo de su detención. Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), estimó recientemente que el jugador volvería "algún día" a la selección "si continúa jugando bien".

  También fue preguntado este viernes por el 'caso Benzema' el capitán de Francia, el arquero Hugo Lloris.

  "Comprendo completamente su decepción. Eso muestra también su compromiso con la camiseta de los Bleus, pero las decisiones las toma el seleccionador. Sea con Karim o con otros jugadores en el mismo caso, el seleccionador debe decidir. Tiene 23 jugadores (24 en el caso de la convocatoria actual) para seleccionar, hay elegidos y otros decepcionados, desgraciadamente", declaró.
 

]]>
<![CDATA[Concacaf  quiere cupos asegurados en 2026 para coanfitriones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Concacaf-quiere-cupos-asegurados-en-2026-para-coanfitriones-20170324-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Concacaf-quiere-cupos-asegurados-en-2026-para-coanfitriones-20170324-0058.html  Si Estados Unidos, México y Canadá organizan en conjunto el Mundial de 2026, los tres coanfitriones deberían clasificarse automáticamente al torneo, señaló el líder de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani.

El funcionario dijo en una entrevista con The Associated Press que las confederaciones continentales, como la que él preside, deben tener la potestad de repartir como les plazca su cuota de boletos al Mundial.

El torneo de 2026 tendrá un cuadro de 48 equipos, un aumento de 16 comparado con la cifra actual.

"No creo que a nosotros (la FIFA) nos corresponda decidir cómo reparte sus cupos una confederación anfitriona. Depende de cada una", dijo Montagliani.

Por ahora no está claro si la FIFA otorgaría la clasificación automática a múltiples anfitriones, aunque el presidente del organismo Gianni Infantino ha favorecido que se presenten candidaturas de coanfitriones para el torneo.

La UEFA fijó un límite de dos puestos asegurados para coanfitriones de la Eurocopa, que ahora tiene a 24 equipos. Esa decisión se tomó en diciembre, cuando se abortó un plan para una candidatura de cuatro países escandinavos.

De todas formas, la FIFA ahora tiene más puestos para ofrecer con su torneo de 48 selecciones, y la repartición de los 16 boletos adicionales podría ser pactada el próximo jueves cuando Infantino se reúna con Montagliani y los otros cinco líderes de confederaciones en Zúrich.

La UEFA quiere tres puestos adicionales para llegar a 16, y la CONCACAF podría pasar de tres a seis lugares garantizados, además de la oportunidad de clasificar a un séptimo equipo en un repechaje.

Si Estados Unidos, México y Canadá obtuviesen clasificación automática al torneo de 2026 —uno de ellos ocupando el puesto que la FIFA reserva cuando hay un solo anfitrión— entonces los equipos de la CONCACAF podrían disputar cuatro boletos asegurados en sus eliminatorias, además del repechaje.
 

Montagliani indicó que la UEFA también debería ser libre de premiar a los anfitriones si llegase a contar con una candidatura de tres países para un Mundial futuro.

"¿Quieres otorgar tres de tus 16 puestos? Son tuyos", señaló el canadiense después de encabezar una reunión el jueves del nuevo Comité de Accionistas de la FIFA, a la que acudieron el presidente de la federación mexicana Decio De María, y el vicepresidente de la federación estadounidense Carlos Cordeiro.

"Seguimos en diálogos con los tres países, y vamos por el camino correcto", agregó Montagliani sobre un plan para una candidatura tripartita, que todavía no ha sido oficialmente pactada. "Ya veremos cómo termina esto".

La FIFA debe confirmar las reglas de candidaturas para 2026 en su congreso del 11 de mayo en Bahrein, aunque Montagliani estaría "más que feliz" de plantear la postura de la CONCACAF si el tema sale a relucir en la reunión de la próxima semana.
 

Montagliani ha tenido conversaciones con el líder de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre la posibilidad de volver a organizar un torneo en conjunto tras el éxito comercial de la Copa América Centenario de 2016, específicamente con un torneo similar en 2020. Estados Unidos podría volver a ser el anfitrión.

En un momento de cambio para el fútbol mundial, Montagliani detalló algunos planes para otros torneos de la CONCACAF:
COPA DE ORO

El torneo bianual de la CONCACAF será disputado del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, y podría expandirse de 12 a 16 equipos en 2019.

Su futuro después de ese año podría depender de los planes a largo plazo para una Copa América conjunta con la confederación sudamericana.

"Si eso sucede y se concreta, entonces tenemos que realizar un análisis profundo y decidir si realmente es factible tener la Copa de Oro", dijo Montagliani. "¿Realmente necesitamos la C opa de Oro? ¿O simplemente está atiborrando el calendario de los jugadores?".

LIGA DE NACIONES

Siguiendo el ejemplo de la UEFA de una nueva competencia para todos sus miembros, que favorezca a los equipos más pequeños, Montagliani dijo que sus 41 federaciones se han expresado entusiastas sobre la propuesta.

"Es una gran oportunidad", dijo el líder de la CONCACAF sobre una estructura por niveles que provocaría partidos entre rivales más parejos, y ofrece una manera más equitativa de clasificarse a los torneos grandes.

"Obviamente ayudaría a los equipos de países más pequeños, para los que es muy difícil pactar partidos", dijo. "Cuando en la CONCACAF tengamos nuestro Islandia, nuestro Gales (países que tuvieron buen desempeño en la Euro 2016), seremos una mejor confederación. Y nuestros gigantes, México y Estados Unidos, también saldrán ganando".

]]>
<![CDATA[Multa de 18.000 euros al City tras los incidentes contra el Mónaco]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Multa-de-18.000-euros-al-City-tras-los-incidentes-contra-el-Monaco-20170324-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Multa-de-18.000-euros-al-City-tras-los-incidentes-contra-el-Monaco-20170324-0054.html  Mánchester City recibió una multa de 18.000 euros por parte de la UEFA por incidentes en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco (5-3) en febrero, anunció este viernes la instancia europea de fútbol.

  La UEFA sancionó al club inglés por invasión del terreno, lanzamiento de objetos desde las tribunas e inicio retrasado del partido, el 21 de febrero en el Etihad Stadium.

  Esta sanción llega el mismo día que la aceptación por parte del City de las acusaciones de la federación inglesa, que estima que el club no supo controlar a sus jugadores el domingo cuando éstos rodearon al árbitro, que acababa de acordar un penalti al Liverpool.

  Tras vencer por 5-3 en la ida, el City se inclinó por 3-1 en la vuelta, y quedó por tanto eliminado de la Champions.

]]>
<![CDATA[Dudamel elogió a Wuilker Faríñez: "Tenemos portero para 20 años"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-elogio-a-Wuilker-Farinez-Tenemos-portero-para-20-anos-20170323-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-elogio-a-Wuilker-Farinez-Tenemos-portero-para-20-anos-20170323-0086.html El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este jueves ser "optimista" sobre el futuro de su equipo pese a desperdiciar una ventaja de 2-0 ante Perú y ceder un empate 2-2 en casa en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Es un empate que nos deja una gran amargura, pero que a la vez nos deja optimismo y una gran sensación para el futuro que viene a corto, mediano y largo plazo", declaró Dudamel en rueda de prensa tras el choque en el estadio Monumental de Maturín.

El entrenador vinotinto aludía a la juventud de sus jugadores, con una convocatoria con promedio de edad de 23,4 años y la entrada al campo de tres futbolistas de categoría Sub 20: el guardameta Wuilker Faríñez -titular- y los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Pronunció palabras especiales para Faríñez. "Tenemos portero para 20 años", expresó.

Sin embargo, Dudamel reconoció que el equipo dejó escapar una renta sólida tras llegar al descanso arriba con goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero. Un tanto de André Carrillo cuando solo se habían jugado 26 segundos tras la reanudación abrió la puerta a la igualdad decretada por Paolo Guerrero.

"Nos cambió todo al recibir un gol tan temprano (en la segunda parte). Fue un golpe anímico del que nos costó levantarnos (...) y que les dio impulso a ellos para ir por la remontada", agregó.

Venezuela es última en la tabla, con seis puntos, por lo que Dudamel apuesta todo a la renovación, "pensando en Catar-2022".

]]>
<![CDATA[Paraguay venció 2-1 a Ecuador y toma oxígeno en eliminatoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-vencio-2-1-a-Ecuador-y-toma-oxigeno-en-eliminatoria-20170323-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Paraguay-vencio-2-1-a-Ecuador-y-toma-oxigeno-en-eliminatoria-20170323-0084.html Con goles de sus defensores Bruno Valdez y Junior Alonso, Paraguay venció el jueves 2-1 a Ecuador y tomó algo de oxígeno en una eliminatoria mundialista en la que parecía noqueado.

El cuadro guaraní llegó a 18 puntos, con lo que se mantiene en la séptima casilla de la eliminatoria, a tres puntos de Colombia, que posee por ahora el cuarto y último boleto directo.

Los ecuatorianos, por su lado, se quedaron con 20 puntos, por ahora en el quinto puesto, que los enviaría a un repechaje con el primero de Oceanía.

El gol de Valdez, con remate de cabeza aprovechando un mal rechazo del portero Esteban Dreer, se registró a los 38 minutos en momentos en que era Ecuador el equipo que tenía el control de las acciones.

A los 58 llegó otro rebote cedido por Dreer, quien no pudo dominar el disparo de Cecilio Domínguez. Ello permitió que Alonso, de zurda, anotara el segundo gol local.

Gustavo Quinteros, entrenador del conjunto ecuatoriano, se mostró claramente molesto en la conferencia de prensa, donde lamentó que su equipo hubiera recibido "goles tontos", en alusión a las equivocaciones del portero.

El seleccionado visitante acusó el impacto de ambos goles y comenzó a presionar sobre el área de los paraguayos hasta que Alonso tocó la pelota con la mano y el penal fue convertido en gol a los 69 minutos por Felipe Caicedo.

Francisco Arce, timonel del cuadro local, elogió a sus jugadores, y se mostró esperanzado en que Paraguay pueda conseguir buenos resultados en las próximas fechas.

"Ya comenzamos a planificar el siguiente partido. Le tengo hambre a Brasil porque jugué muchos años en clubes de ese país y conozco la pasión que existe por el fútbol", comentó.

El martes venidero, Ecuador recibirá a Colombia en Quito y Paraguay enfrentará a Brasil en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

]]>
<![CDATA[Argentina 1-0 Chile: Messi resuelve de penal un flojo partido]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-1-0-Chile-Messi-resuelve-de-penal-un-flojo-partido-20170323-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-1-0-Chile-Messi-resuelve-de-penal-un-flojo-partido-20170323-0082.html La selección argentina de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido friccionado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió quedar tercera en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Argentina, que sufrió mucho en el segundo tiempo ante un aguerrido conjunto chileno, consiguió la victoria con un penal convertido por Lionel Messi a los 16 minutos. Con la victoria, la "albiceleste" saltó al tercer lugar con 23 unidades, mientras que Chile cayó al sexto puesto con 20, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

El partido se disputó ante 60.000 espectadores en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci. La expectativa que había generado el encuentro en Argentinaés de las finales perdidas ante Chile en la Copa América en Santiago y Estados Unidos, no se vio reflejada en lo que entregó la "albiceleste", que sufrió demasiado en cada ataque del rival.

Pero como había anticipado el técnico Edgardo Bauza, cuestionado por el bajo nivel de la selección y por no encontrar el rumbo para el juego de Messi, lo importante era "ganar". Argentina, que casi no había generado juego ofensivo, se encontró con un penal a Angel Di María -tras pase de Javier Mascherano- que transformó Messi, el único que intentó jugar y que en la mayor parte del encuentro estuvo perdido en el campo.

El partido fue muy friccionado, por lo que en Chile fueron amonestados Fuenzalida y Pedro Hernández mientras que en Argentina recibieron la tarjeta amarilla, y no jugaran ante Bolivia por acumulación de tarjetas, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín.

En el primer tiempo apenas hubo algunas pinceladas de Messi y dos apariciones de Alexis Sánchez en jugadas peligrosas que pudieron haber terminado en gol. El penal le permitió a Argentina tranquilizarse ante su necesidad de ganar pero también actuó como incentivo para la "Roja".

Los estragos que hizo Sánchez por el sector de Emmanuel Mas provocaron en el complemento el ingreso de Mateo Musacchio en su lugar. Con el cambio, Rojo pasó a marcar la punta izquierda y el recién ingresado en la zona de zagueros. Tratando de reforzar el mediocampo, Bauza hizo ingresar a los 57 minutos a Ever Banega en lugar de Sergio Agüero, que poco y nada hizo en el ataque al igual que Higuaín.

A los 62 Sánchez pateó un precioso tiro libre que pegó en el travesaño y poco después tuvo otra opción de pelota parada que se fue lejos. A los 78, el recién ingresado Nicolás Castillo, sin marca frente al arco, mandó la pelota fuera tras una jugada combinada entre Sánchez y Jean Beausejour. En la próxima jornada Argentina visitará a Bolivia y Chile recibirá a Venezuela.

]]>
<![CDATA[Brasil goleó 4-1 a Uruguay y se clasificó al Mundial de Rusia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-goleo-4-1-a-Uruguay-y-se-clasifico-al-Mundial-de-Rusia-20170323-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-goleo-4-1-a-Uruguay-y-se-clasifico-al-Mundial-de-Rusia-20170323-0081.html Con un Neymar exuberante y una noche soñada del volante Paulinho que anotó tres goles, Brasil selló el jueves su pasaporte al Mundial de Rusia 2018 al vencer con claridad, de remontada, goleada y a domicilio 4-1 a Uruguay.

Brasil se aseguró mantener su condición exclusiva de ser el único país que ha jugado todas las Copas del Mundo.

Uruguay comenzó ganando con un gol de penal de su goleador Edinson Cavani, que toda la noche exigió a la defensa brasileña, aunque terminó exhausto por falta de acompañamiento en el ataque. El penal se generó en una pelota que propio Cavani robó en el área brasileña y obligó a que el portero Allison le cometiera falta.

Pero la alegría de los "Celestes" duró poco.

Un arranque de Neymar, dejando rivales por el camino y cediendo la pelota a Paulinho, el volante que juega en la liga de China, quien fusiló al portero uruguayo Rodrigo Silva con un fortísimo e inatajable tiro desde fuera del área.

La primera mitad concluyó igualada 1-1, pero Brasil siempre dejó la sensación de dominar la pelota y el juego.
No extrañó entonces que cuando transcurría el minuto 51, otra vez Paulinho volviera a anotar, tras aprovechar un rebote dado por el portero Silva, que había contenido a medias un remate del delantero Firmino.

Luego llegó un golazo del mejor jugador de la cancha, Neymar, que dejó tirado en el piso al zaguero uruguayo Sebastián Coates y luego levantó la pelota por sobre el portero Silva, para que esta entrara con mansedumbre por tercera vez al arco uruguayo.

Coates no pudo en toda la noche con Neymar, recurriendo una y otra vez a las faltas para intentar detenerlo.
Y como si faltaran lujos, Paulinho cerró la cuenta en los descuentos con un gol de pecho.

Más allá de los resultados de los cinco partidos que restan, Brasil ya no perderá su lugar en el Mundial 2018.
El resurgir del fútbol brasileño en los últimos meses ha sido sorprendente. Apenas dos años y medio atrás, la selección era humillada en casa al recibir una histórica goleada de 7-1 frente a Alemania, en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

La clave del cambio ha sido el director técnico Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, quien tomó la conducción de la selección cuando Dunga fue despedido. Brasil ganó los siete partidos que disputó en las eliminatorias bajo la dirección del nuevo entrenador. En estos partidos, anotó 22 goles y recibió apenas dos.
Uruguay hasta ahora había ganado los seis partidos que había jugado como local en el Centenario, y había recibido apenas un gol en esos seis cotejos.

Los "Celestes" sintieron la ausencia de su máxima figura de los uruguayos, su goleador Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por idéntico motivo, tampoco podrán alineó a su potero titular, Fernando Muslera.

El partido fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

]]>
<![CDATA[Venezuela empató 2-2 ante Perú en el "Monumental" de Maturín]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-empato-2-2-ante-Peru-en-el-Monumental-de-Maturin-20170323-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-empato-2-2-ante-Peru-en-el-Monumental-de-Maturin-20170323-0062.html Empate sin sabor. La selección nacional de Venezuela igualó 2-2 ante su similar de Perú, la noche de este jueves, en el compromiso correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Un buen primer tiempo de los criollos ofreció un 2-0 que en los papeles mantenía a la Vinotinto con las sensaciones suficientes para obtener los tres puntos.

Mikel Villanueva, mediante una viveza en el área, aprovechó un rebote en el travesaño inca para inaugurar la pizarra, luego de un cabezazo de Josef Martínez en un tiro libre.

Rómulo Otero, de los mejores en cancha, levantó a los 35.920 aficionados (cifra oficial) que asistieron al estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas. El del Atlético Mineiro le "quemó" los guantes al guardameta Pedro Gallese en un tiro libre a más de 30 metros del arco.

Pero las deficiencias se pagaron en la parte complementaria. Apenas transcurrían 20 segundos del segundo tiempo cuando André Carillo puso el 2-1 en una jugada colectiva. Venezuela comenzó a disminuir su potencial ofensivo y reaparecieron las facilidades en defensa, lo que permitió el empate de Paolo Guerrero en un soberbio cabezazo empalmado en un tiro de esquina. Fue el quinto gol de Guerrero a la Vinotinto en partidios oficiales.

"Salimos de una excelente forma, pero lamentablemente en el segundo tiempo salimos dormidos. Esas cosas no pueden pasar porque te pasan factura", analizó Mikel Villanueva tras finalizar el compromiso.

Otero expresó: "Estamos molestos. Estábamos ganando 2-0, esto no es bueno". El '10' dedicó el gol a su familia y a toda Venezuela.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a 6 puntos en la clasificación y continúan en el último lugar, a una unidad de Bolivia, que cayó ante Colombia (1-0).

La próxima cita para Venezuela será contra Chile, el próximo martes 28 de marzo, en Santiago.

Otros resultados:

Colombia 1-0 Bolivia

Uruguay 1-4 Brasil

Paraguay 2-1 Ecuador

Argentina 1-0 Chile

 

 

Así fue el primer tiempo:

A los 10 minutos de juego, una aproximación de los criollos al área peruana permitió un disparo de Salomón Rondón que tapó con su humanidad el central Christian Ramos. El balón iba en dirección a portería.

Dos minutos más tarde, Josef Martínez arremetió desde la izquierda con un tiro cruzado que atajó Gallese.

Paolo Guerrero respondió para los incas con un disparo desde la frontal del área. Faríñez atrapó sin problemas. El joven portero del Caracas FC se lució en una clara jugada de gol a los 22 minutos, al tapar un cabezazo de Paolo Guerrero.

Mikel Villanueva inauguró la pizarra al minuto 23. Un centro de Rómulo Otero en un tiro libre permitió un cabezazo de Josef Martínez que impactó en el travesaño. El rebote fue pescado por Villanueva que introdujo el esférico en la portería.

Por una molestia en la rodilla izquierda, Josef Martínez fue sustituido a los 58 minutos por el juvenil Yangel Herrera.

 

 

Miguel Trauco y Jhon Murillo fueron amonestado por encararse tras forcejear un balón. La acción se produjo al minuto 28.

A los 35 minutos Venezuela erró una oportunidad clara de gol. Josef Martínez se internó solo al área por la izquierda y ofreció un pase al centro para Jhon Murillo que al rematar al arco sacó con el pecho el central Christian Ramos.

Rómulo Otero anotó a los 40 minutos un golazo de tiro libre, ejecutado a más de 30 metros del arco. Un potente derechazo imposible para Gallese que levantó a las más de 35 mil personas presentes en el Monumental.

Antes de finalizar el primer tiempo, Christian Ramos recibió cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre Josef Martínez.

 

 

 

Así fue el segundo tiempo:

André Carrillo descontó en el marcador para los peruanos en apenas 20 segundos de la segunda mitad. Una jugada colectiva en el área permitió la definición con pierna derecha de Carillo ante Faríñez.

Josef Martínez erró en un mano a mano contra el meta Gallese tras recibir un pase de Salomón Rondón. El disparo de zurda terminó desviado.

Con un cabezazo imponente de Paolo Guerrero, Perú igualó las acciones en el minuto 63 de partido, en un tiro de esquina.

Darwin Machís representó el segundo cambio en el equipo de Dudamel. Ingresó por Rómulo Otero a los 73 minutos. El delantero del Granada lo intentó con un disparo con pierna derecha que atrapó el meta Gallese.

Apenas un minuto más tarde, Salomón Rondón falló en un mano a mano por sector izquierdo. Su definició se marchó por fuera.

Sergio Peña, antes de finalizar el encuentro, arremetió contra el arco de Faríñez con un derecho que rozó el travesaño.

 

 

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Jhon Murillo (Yeferson Soteldo), Alejandro Guerra, Rómulo Otero (Darwin Machís), Josef Martínez (Yangel Herrera), Salomón Rondón.

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (Sergio Peña), André Carrillo (Raúl Ruidiaz), Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Tarjetas amarillas:

Venezuela: Rolf Feltscher - Jhon Murillo

Perú: Miguel Trauco - Renato Tapia - Christian Ramos

 

Cortesía Conmebol.com

 

]]>
<![CDATA[Rómulo Otero desató la euforia con este golazo ante Perú (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Romulo-Otero-desato-la-euforia-con-este-golazo-ante-Peru-VIDEO-20170323-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Romulo-Otero-desato-la-euforia-con-este-golazo-ante-Peru-VIDEO-20170323-0075.html Corría el minuto 40 de partido cuando el mediocampista Rómulo Otero anotó un golazo para colocar a Venezuela en ventaja de 2-0 sobre Perú, en el partido de eliminatoria mundialista.

El integrante del Atlético Mineiro desenfundó el disparo con pierna derecha, a más de 30 metros del arco defendido por Gallese, a quien le fue imposible tapar la potencia y colocación del esférico.

El quinto gol de Otero con la Vinotinto levantó a los 35.920 espectadores (cifra oficial) presentes en el estadio Monumental de Maturín.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Con gol de James Rodríguez, Colombia derrotó 1-0 a Bolivia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-gol-de-James-Rodriguez-Colombia-derroto-1-0-a-Bolivia-20170323-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-gol-de-James-Rodriguez-Colombia-derroto-1-0-a-Bolivia-20170323-0073.html Colombia se complicó la vida ante uno de los peores equipos de la eliminatoria sudamericana, pero un penal en las postrimerías del encuentro le abrió la puerta para imponerse 1-0 sobre Bolivia el jueves, con lo que revivió en la lucha por un boleto a Rusia 2018.

Cristhian Coimbra Arias derribó a Juan Guillermo Cuadrado dentro del área a los 83 minutos, y el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro, sancionó el penal.

James Rodríguez falló en su disparo desde los 12 pasos, atajado por el arquero Carlos Lampe. Pero el jugador del Real Madrid corrió con buena fortuna y definió en el contrarremate.

"Tuve suerte que en el rebote el balón me quedó en los pies, tres puntos de gran valor", comentó James.

Colombia llegó a 21 puntos, con lo que se ubicó provisionalmente en el tercer puesto de la eliminatoria, de cara al resto de los encuentros de la fecha. Los cuatro primeros consiguen un boleto directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje.

Lampe salvó a Bolivia de una goleada, con sus atinadas intervenciones. Sin embargo, su selección quedó hundida en el penúltimo puesto de la eliminatoria, con apenas siete unidades.
Colombia visitará el martes a Ecuador, en la siguiente fecha. La selección boliviana recibirá a Argentina.

]]>
<![CDATA[Fifa evalúa cambios al calendario, incluyendo Copa América]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-evalua-cambios-al-calendario-incluyendo-Copa-America-20170323-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-evalua-cambios-al-calendario-incluyendo-Copa-America-20170323-0068.html Una de las prioridades del nuevo comité de accionistas de la FIFA que incluye a representantes de los clubes y de los jugadores es evaluar el calendario internacional de partidos, indicó el líder del grupo.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y director del comité, dijo el jueves a The Associated Press que el calendario internacional "obviamente es el elefante" en la agenda del grupo, que además está encargado de evaluar reformas al mercado de transferencias, buscar métodos para proteger la salud de los futbolistas y de salvaguardar los contratos.

La idea de una Copa América panamericana en junio de 2020, probablemente en Estados Unidos, sólo podría ser factible si la FIFA enmienda el calendario que está aprobado hasta 2022.

El calendario de la FIFA establece las fechas en las que los jugadores deben ser liberados por sus clubes para jugar con sus selecciones, un habitual tema de fricción con los equipos.

"La reunión fue muy positiva. La gente quiere buscar soluciones", dijo Montagliani, quien también preside la CONCACAF. El organismo negocia con la Conmebol para realizar un torneo similar a la Copa América Centenario que se disputó el año pasado en Estados Unidos.

"Para bien o para mal, el calendario está aprobado hasta 2022-23, pero es una buena señal que la FIFA mantiene sus opciones abiertas con los accionistas", dijo.

El comité incluye delegados de los clubes, ligas y sindicatos de jugadores de todo el mundo, aunque con una mayoría de miembros de Europa, donde juegan los futbolistas que son empleados en la mayoría de los torneos internacionales.

Los clubes europeos convencieron anteriormente a la FIFA a eliminar los amistosos de selecciones en febrero y mediados de agosto.

En el calendario para 2018, la FIFA conservó fechas de dos partidos en marzo, septiembre, octubre y noviembre, además de casi dos meses para los preparativos para el Mundial y el torneo mismo en Rusia.

En 2020, las selecciones fuera de Europa cuentan con dos partidos entre el 1 y 9 de junio, antes del inicio de la Eurocopa.

Una Copa América en 2020 con equipos de Norte y Sudamérica probablemente se realizaría simultáneamente a la Euro, como sucedió en 2016. Esa posibilidad también podría significar que se altere el cronograma de la Copa América, que actualmente se disputa cada cuatro años en años impares.

La próxima edición es el 2019 en Brasil, y la de 2023 corresponde a Ecuador.

]]>
<![CDATA[Suspenden partido entre Zulia FC y Caracas FC de este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suspenden-partido-entre-Zulia-FC-y-Caracas-FC-de-este-sabado-20170323-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suspenden-partido-entre-Zulia-FC-y-Caracas-FC-de-este-sabado-20170323-0067.html Por solicitud del Caracas FC, el encuentro entre los "Rojos del Ávila" y el Zulia FC, pautado para este sábado 25 de marzo en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, fue suspendido. De momento se desconoce la próxima fecha para realizarse el partido.

"El partido de la J6 (r) entre Zulia FC y Caracas FC, de este sábado 25 de marzo, ha sido oficialmente suspendido por la FVF", publicó el club petrolero en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, el equipo negriazul explicó que "Caracas FC ha solicitado la suspensión del partido, alegando la convocatoria de cinco futbolistas a la Selección Nacional". Dos de ellos con la selección nacional y tres en la categoría Sub 20.

"La Comisión de Competiciones de Clubes de la FVF informará sobre la reprogramación del encuentro. Aún se desconoce la fecha".

El Zulia FC viene de golear 3-0 al Zamora FC por el Torneo Apertura 2017. El juego frente a los capitalinos se había suspendido por los compromisos en Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Benzema pide “explicaciones” a Deschamps por su ausencia en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-pide-explicaciones-a-Deschamps-por-su-ausencia-en-Francia-20170323-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-pide-explicaciones-a-Deschamps-por-su-ausencia-en-Francia-20170323-0061.html "Es duro", "encuentro esto injusto porque no tengo explicación", "me gustaría tener una conversación con el seleccionador": Karim Benzema, que no fue convocado por Francia desde octubre de 2015, envió esos mensajes a Didier Deschamps, este jueves a través de la radio RMC.

"Por el momento, no he puesto punto final a mi carrera internacional, no quiero rendirme", afirmó el atacante del Real Madrid, que fue descartado de la Eurocopa-2016 unos meses antes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), debido a su implicación en el famoso caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

"Es duro (no ser convocado por la selección de Francia) cuando juegas en un gran club. Amo el fútbol, los grandes partidos. Los de la selección nacional son partidos de muy alto nivel", afirmó el delantero de 29 años, que ha vestido la camiseta de los Bleus en 81 ocasiones.

"Hace un año y medio que ya no estoy en la selección de Francia y lo llevo mal, encuentro esto injusto porque no tengo explicación", afirmó.

"Si se habla de lo extradeportivo, de la historia de Mathieu (Valbuena), no soy culpable. He pagado por ello. Creo que ya está bien", insistió.

"Lo que me gustaría es tener una conversación con el seleccionador, para ver si es por eso (la detención en el caso del chantaje a Valbuena) o por otra cosa", aseveró. "La última vez que hablé con él por teléfono fue bastante antes de la Eurocopa, antes de la semifinal de la Liga de Campeones (ganada por el Real Madrid ese año)", concluyó.

"Me dijo que no me iba a convocar. No necesitaba más explicaciones desde ese momento. Hoy, con distancia, me gustaría que me explicara por qué esto dura, me hago esa pregunta todos los días", añadió Benzema.

Deschamps ha afirmado en repetidas ocasiones públicamente que no convoca a Benzema "por el bien de la selección de Francia". Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa, dijo a la prensa que Benzema "volverá algún día" al equipo nacional "si continúa jugando bien".

"Deschamps no es racista"

En su entrevista en RMC, Benzema habló también sobre su controvertida declaración del año pasado acusando a Deschamps de haber "cedido a la presión de una parte racista de Francia" al no convocarle para la Eurocopa.

"No puedo lamentar esas palabras porque es verdad", afirmó el delantero este jueves. "Es evidente. Ahora, si el seleccionador leyó mal o lo entendió mal... Pero no creo, porque habla español", apuntó.

"En nunca caso he pensado que Deschamps es racista, ni que Le Graët sea racista. No lo he pensado ni un momento, pero esta historia es turbia. Me gustaría que me llamaran y que me lo explicaran", insistió.

"Hacen encuestas (en las que los franceses dicen que no quieren su regreso a la selección). No sé si son verdaderas. Recientemente, me crucé en París con personas de todas las razas y lo único que quieren es que vuelva a la selección francesa", aseveró.

En el horizonte, Benzema tiene el Mundial de Rusia-2018: "Es un objetivo, un sueño. El tiempo pasa rápido".

]]>
<![CDATA[Conmebol: video arbitraje se aplicará desde cuartos de final en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-video-arbitraje-se-aplicara-desde-cuartos-de-final-en-Copa-Libertadores-20170322-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-video-arbitraje-se-aplicara-desde-cuartos-de-final-en-Copa-Libertadores-20170322-0101.html A partir de los cuartos de final, los árbitros de la Copa Libertadores de América podrán hacer uso del video de asistencia para resolver jugadas dudosas, reveló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Estamos haciendo una inversión muy grande, estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros; estamos proponiendo que desde cuartos de final tengamos Video Assistance para el árbitro", anunció el titular de la Conmebol.

Domínguez efectuó el anuncio en Estoril (Portugal) en el congreso "Football Talks 2017 Pass", que reúne esta semana a los principales dirigentes y figuras del deporte rey, informó la página digital de la organización.

El video arbitraje se ha utilizado en contadas ocasiones hasta ahora para asistir en situaciones como penales o tarjeta roja.

El directivo también reveló que habrá Hawk-Eye (ojo de halcón), "porque creemos que en la medida que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego", explicó en un conversatorio sobre la tecnología incorporada al fútbol.

Entre los oradores en Estoril figura el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la UEFA, Aleksander Ceferin, y Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.

]]>
<![CDATA[Maradona anunció que renunciará a la FIFA por desacuerdo con la AFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-anuncio-que-renunciara-a-la-FIFA-por-desacuerdo-con-la-AFA-20170322-0119.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-anuncio-que-renunciara-a-la-FIFA-por-desacuerdo-con-la-AFA-20170322-0119.html El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular animador de televisión argentino y dirigente de fútbol Marcelo Tinelli como nuevo encargado de las selecciones nacionales de la federación argentina (AFA).

  "No entiendo la designación de Tinelli que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora", dijo Maradona sobre el también vicepresidente del club San Lorenzo, en declaraciones al diario Clarín desde Dubai donde reside.

  Agregó que "si esto sigue mañana (jueves) y por ahí le doy hasta pasado mañana que se juegue el partido (Argentina-Chile por la clasificatoria sudamericana), pero no creo, porque antes del partido quiero que (Tinelli) se vaya. Yo ya le presenté la renuncia a (Gianni) Infantino", dijo Maradona.

  El capitán de la albiceleste campeón del mundo en México-1986 fue nombrado en febrero por Infantino embajador de la FIFA.

  Tinelli fue designado el lunes como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y el martes ya se acercó a saludar a Lionel Messi y el resto del plantel en la concentración en el predio de Ezeiza (sur).

  Tras haber tenido buena relación en el pasado, Maradona se distanció de Tinelli luego de que como conductor del programa de más rating de la televisión argentina, invitara a participar en un concurso de baile a dos exparejas de Maradona.

  "No sabe nada de fútbol" digo el astro de Tinelli, cuyo cargo en la Asociación del Fútbol Argentino Maradona pretendía que lo ocuparan alguno de los dos exjugadores Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta.

  La designacion de Tinelli se dio en el marco de un acuerdo político para lograr la unidad en vistas a las elecciones del 29 de marzo en la AFA, inmersa en una crisis financiera e institucional sin precedentes.

]]>
<![CDATA[Bauza anunció que Agüero-Higuaín será la delantera de Argentina ante Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bauza-anuncio-que-Aguero-Higuain-sera-la-delantera-de-Argentina-ante-Chile-20170322-0116.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bauza-anuncio-que-Aguero-Higuain-sera-la-delantera-de-Argentina-ante-Chile-20170322-0116.html El seleccionador de fútbol de Argentina, Edgardo 'Patón' Bauza, dijo este miércoles que confía "a muerte" en el once capitaneado por Lionel Messi para derrotar a Chile y sumar puntos preciosos en el dificultoso camino al Mundial Rusia-2018.

"Es un partido importante. Estamos llegando al final de la eliminatoria, faltan seis partidos y jugamos contra un rival directo, así que trataremos de hacer las cosas bien para ganar, sabiendo las dificultades que podemos encontrar, pero confiando a muerte en el equipo", sostuvo el DT.

En una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur), Bauza confirmó el equipo que saldrá a la cancha con la intención de doblegar a la 'Roja' el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"Vamos a entrar con Romero; Mercado, Otamendi, Rojo y Más; Biglia y Mascherano; Di María, Agüero y Messi, e Higuaín", anunció.

Según el entrenador, Agüero "es el mejor ante la ausencia de Pablo Dybala (por lesión). Recuperó el nivel, está jugando muy bien".

Con Agüero junto a Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María "puede ser un equipo muy desequilibrante en ataque", dijo.

Sobre Chile, Bauza consideró que "es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel. Imagino un partido muy intenso, no un partido friccionado", afirmó.

"Siempre fui optimista. Me tengo mucha confianza, también tengo confianza en los jugadores y por eso pienso que nos vamos a clasificar", insistió.

Admitió que los dos partidos de las fechas 13, ante Chile, y 14 ante Bolivia, de las eliminatorias sudamericanas, son decisivos pero no solo para la albiceleste.

"Todavía falta mucho y esta fecha es muy importante, no sólo para Argentina sino para todos. Hay cinco equipos muy apretados en la tabla y el que salga mejor parado no digo que va a estar ya clasificado pero sí va a tener grandes chances. Es una fecha en la que se empieza a definir la clasificación", sostuvo.

]]>
<![CDATA[Lukas Podolski marcó ante Inglaterra su último gol con Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lukas-Podolski-marco-ante-Inglaterra-su-ultimo-gol-con-Alemania-20170322-0115.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lukas-Podolski-marco-ante-Inglaterra-su-ultimo-gol-con-Alemania-20170322-0115.html En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó el miércoles el tanto de la victoria 1-0 sobre Inglaterra.

Podolski, quien usó el brazalete de capitán por vez primera, disparó desde fuera del área y envió el balón al ángulo superior derecho para dar el triunfo a su equipo cunado restaban poco más de 20 minutos.

El extremo de 31 años, recibió un homenaje antes de su partido número 130 con la selección. Los fanáticos corearon su nombre durante el cotejo.

Y en las postrimerías del partido, cuando abandonó la cancha, recibió una ronda de sonoros aplausos.

 

 

Sólo dos jugadores han participado en más encuentros que Podolski con Alemania: Lothar Matthaeus, capitán del equipo que se coronó en el Mundial de 1990, y Miroslav Klose, el máximo anotador en la historia del seleccionado.

Inglaterra pudo haber ganado el encuentro, pero careció de definición frente al arco. El conjunto dirigido por Gareth Southgate estuvo más cerca de inaugurar el marcador antes del tiro de Podolski.

Sin embargo, la selección inglesa terminó sufriendo su primera derrota en seis encuentros disputados desde la Eurocopa del año pasado. Fue además el primer partido de Southgate desde que asumió la dirección técnica de manera permanente.

Muchos fanáticos desempolvaron su camiseta de Podolski y la llevaron al partido. Afuera del estadio, hubo también buenas ventas de bufandas que llevaban el nombre del veterano.

Fanáticos de Colonia, el club de la ciudad natal de Podolski, vistieron los colores del equipo en un homenaje a su ídolo.

 

 

Se desplegó una manta gigantesca en el graderío sur del Westfalenstadion, con un mensaje que decía, "130 partidos, 48 goles, una leyenda. Gracias, Lukas".

Podolski agradeció las muestras de cariño. "Gracias, Dortmund; gracias, Colonia; gracias, Alemania", manifestó.

El partido evidenció un cambio de guardia en la selección alemana. Joshua Kimmich, de 22 años; Julian Weigl, de 21; Leroy Sane, de 21; Julian Brandt, de 20, y timo Werner, de 21, jugaron de inicio. Werner debutó con el equipo nacional.

Pero fueron los visitantes quienes lucieron más afinados, si bien el destino llevó a que Podolski marcara su 49no y último tanto internacional para cerrar de manera perfecta su carrera con la selección.

 

 

]]>
<![CDATA[Rafael Dudamel: “Vamos a disfrutar de una Vinotinto que va a jugar con ilusión”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Vamos-a-disfrutar-de-una-Vinotinto-que-va-a-jugar-con-ilusion-20170322-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rafael-Dudamel-Vamos-a-disfrutar-de-una-Vinotinto-que-va-a-jugar-con-ilusion-20170322-0108.html Venezuela espera ratificar ante Perú, el jueves en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, "las buenas sensaciones" de la aplastante victoria 5-0 sobre Bolivia en su último partido en casa, dijo el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel.

"Nos queda recordar las buenas sensaciones de nuestra última presentación en casa contra Bolivia" en el estado Monumental de Maturín, sede del duelo ante los incas, declaró este miércoles Dudamel en rueda de prensa.

El pasado 10 de noviembre, en la doble fecha premundialista previa, Venezuela aplastó a Bolivia con una tripleta del delantero Josef Martínez, quien pone la mira en Perú en racha con su nuevo club, el Atlanta United. Ha anotado cinco goles en tres encuentros en la estadounidense Major League Soccer (MLS).

Cinco días después, en Quito, la Vinotinto perdería 3-0 contra Ecuador.

"Estamos en nuestra casa, ante nuestra gente, ¡y qué bonito sería repetir un buen triunfo!", agregó Dudamel, aunque anota que viene "un partido completamente distinto".

El exportero destacó que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca es un rival "más fuerte" y "aferrado a la ilusión de clasificar".

Ausente en el Mundial desde España-1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar de la clasificatoria. Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).

Venezuela es última, con solo cinco puntos, y sin opciones de aspirar a un cupo mundialista.

Sin embargo, "vamos a disfrutar de una Vinotinto que va a jugar con ilusión", afirmó Dudamel.

El DT venezolano presenta un plantel joven, con promedio de edad de 23,4 años y cuatro integrantes de la selección venezolana Sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en febrero pasado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, además del atacante Adalberto Peñaranda, elegible para el torneo del orbe.

"Hay una interacción que hace crecer a los Sub 20", expresó el timonel.

La entrada de promesas conlleva la exclusión de jugadores de larga trayectoria como el central Oswaldo Vizcarrondo, de 32 años.

"Cuánto quisiera tener yo cuatro o cinco como Vizcarrondo. He conocido muchos futbolistas en mi vida, competitivos como Vizcarrondo, pocos; pero (...) es el momento de ir abriendo espacios", explicó Dudamel.

]]>
<![CDATA[UEFA evalúa límites a equipos y cambios en el mercado de transferencias]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-evalua-limites-a-equipos-y-cambios-en-el-mercado-de-transferencias-20170322-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/UEFA-evalua-limites-a-equipos-y-cambios-en-el-mercado-de-transferencias-20170322-0078.html LISBOA, 22 mar (Reuters) - UEFA estudiará introducir límites a los equipos y cambios al sistema de transferencias para evitar que los cuadros europeos acaparen futbolistas y detener así la creciente brecha entre clubes ricos y pobres, dijo el miércoles el presidente del organismo europeo Aleksander Ceferin.

 El abogado esloveno, elegido jefe del organismo que regula el fútbol europeo en septiembre, dijo en una conferencia en Lisboa que la UEFA necesitaba abordar un "descenso en el equilibrio competitivo" dentro del fútbol europeo de clubes.

En los últimos años se ha visto en el fútbol europeo un creciente dominio de unos pocos clubes, encabezados por Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich.

Las ligas más chicas de Europa se quejan de que los equipos grandes se llevan a sus jugadores muy jóvenes, solo para enviarlos a otro lado en préstamos, mientras que equipos como Ajax o Benfica, antaño grandes potencias del fútbol, se han convertido en clubes que proveen futbolistas.

"Tenemos que analizar nuevos mecanismos, como impuestos de lujo, y en particular criterios deportivos como límites de equipos y reglas justas de transferencias, para evitar la acumulación de jugadores y la excesiva concentración de talento en unos pocos clubes", dijo Ceferin.

"Necesitamos analizar si el mercado de transferencias como opera hoy es lo mejor que podemos hacer. No podemos tener miedo a tocarlo", añadió.

 Ceferin no dio otros detalles sobre lo que significaba impuestos de lujo, pero agregó que la UEFA podría trabajar junto a la FIFA para cambiar el mercado de transferencias o hacerlo mediante sus propias reglas.

 El funcionario tampoco elaboró sobre cómo resolver las diferencias entre los clubes grandes y los más chicos.

"No podemos permitir que la grandeza de algunos eclipse y ahogue al resto. Si permitimos que la brecha se vuelva demasiado grande, estaríamos siendo negligentes con aquellos que tienen pocas oportunidades", agregó.

]]>
<![CDATA[Argentina y Chile se enfrentan este jueves, el que pierda se aleja de Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Chile-se-enfrentan-este-jueves-el-que-pierda-se-aleja-de-Rusia-2018-20170322-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Chile-se-enfrentan-este-jueves-el-que-pierda-se-aleja-de-Rusia-2018-20170322-0036.html  La Argentina de Lionel Messi enfrentará a su verdugo de las últimas dos copas de América, un Chile con bajas pero aguerrido, en partido clave el jueves para no caer en la banquina de la ruta que lleva al Mundial de Rusia-2018.

  La Roja llegó a Buenos Aires cuarta en la tabla de la clasificatoria sudamericana, con 20 puntos. Se adueña por el momento de la última plaza directa para la cita rusa. La Albiceleste está quinta con 19 unidades, en la zona de repesca para lidiar con el ganador de Oceanía.

  Se perfila así un encuentro sin dar ni pedir cuartel, en un estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas. Es por la fecha 13 y luego quedarán sólo cinco jornadas por disputarse. Casi 60.000 aficionados empujarán a los argentinos con el tradicional cántico "Vamos vamos a ganar".

  "Chile es el partido clave, si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial", declaró el DT argentino, Edgardo Bauza. Prometió llevarle la Copa del Mundo al papa Francisco. "Recen por mí", podría decir el 'Patón'.

  Los chilenos ya demostraron personalidad futbolera de sobra al vencer a los argentinos en sendas finales, la de la Copa América Chile-2015 y la Copa Centenario EEUU-2016. En ambos casos por penales. Consolidaron una paternidad incómoda para Argentina, primera en el ranking de la FIFA.

  Liderar el fútbol mundial es por lo menos raro para un equipo que ha tenido tantas sombras y pocas luces en los últimos años. Sus figuras de lustre internacional son triunfadores con camisetas de clubes, pero con la blanca y celeste carecen de identidad de juego.

  Messi tuvo que aparecer con su talento y magia a toda orquesta para rescatar a Argentina del precipicio. En la fecha 12 marcó un gol y dos asistencias magistrales. Así golearon a Colombia 3-0.

  Chile viene de ganarle a Uruguay 3-1 y sumó 11 de los últimos 12 puntos disputados. Será un choque de campanillas. "Vienen partidos de primer nivel (Argentina y Venezuela), de ritmo alto y disputa fuerte", dijo el DT argentino de La Roja, Juan Antonio Pizzi.
 
  - Subas y bajas -
 
  El problema de Chile es que perdió para jugar con Argentina a piezas estratégicas. Arturo Vidal está suspendido y Marcelo Díaz y Gary Medel están lesionados.

  El lado bueno de la historia es que el goleador Alexis Sánchez está recuperado y se entrenó a la par de sus compañeros e incluso una hora más en el complejo Juan Pinto Durán. "El único fracaso es no intentarlo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

  A su vez ha retornado al equipo Jorge Valdivia, figura en la Copa América-2015. "Está incluido en un grupo que nos puede dar soluciones", afirmó PIzzi.

  En lugar de Díaz, el entrenador convocó a Carlos Carmona, un pilar cuando el DT era Jorge Sampaoli.

  En la escuadra que comanda Bauza está casi descartado Paulo Dybala y se quedó afuera por lesión el lateral Pablo Zabaleta. Tampoco contará con el defensor Ramiro Funes Mori por acumulación de amonestaciones.

  Colombia le pisa los talones a Argentina, con 18 unidades, y juega de local ante Bolivia. Para colmo la Albiceleste debe marchar a la atemorizante altura de La Paz en la fecha 14.

  El partido se iniciará a las 20h30 locales (23h30 GMT). El árbitro será el brasileño Sandro Ricci secundado en las líneas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse.

  Estas son las probables alineaciones:

  Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas - Lucas Biglia, Javier Mascherano - Lionel Messi, Ever Banega o Sergio Agüero y Ángel Di María - Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

  Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández o José Fuenzalida, Jorge Valdivia - Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

]]>
<![CDATA[La UEFA no suspenderá al árbitro del Barcelona-París SG, afirma su presidente]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-UEFA-no-suspendera-al-arbitro-del-Barcelona-Paris-SG-afirma-su-presidente-20170322-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-UEFA-no-suspendera-al-arbitro-del-Barcelona-Paris-SG-afirma-su-presidente-20170322-0024.html "No suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros", declaró este miércoles el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respecto al colegiado del Barcelona-París SG (6-1), al que se criticaron algunas decisiones.

"Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penaltis", expuso Ceferin al margen de un congreso sobre el fútbol en Estoril.

El París SG había recientemente escrito al presidente de la UEFA para deplorar "un arbitraje con errores" del alemán Deniz Ayketin en Barcelona, en la derrota por 6-1, en la vuelta de octavos de final de Champions, que clasificó a los catalanes, que habían perdido por 4-0 en la ida.

En ese correo, el PSG había apuntado "una serie de errores -diez situaciones de juego- donde el arbitraje influyó en el resultado", había expuesto a la AFP una persona cercana al dosier.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, había también protestado contra el arbitraje de este partido en Le Parisien: "No podemos evitar pensar que el resultado de este partido (en Barcelona) habría podido ser diferente con un arbitraje diferente".

"Todo el mundo vio al menos el penalti (no pitado) sobre Di Maria que habría podido permitirnos ponernos con un 3-2 en contra (...) Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez", en el 5-1, insistió Al-Khelaifi.
 

]]>
<![CDATA[Venezuela, renovada, enfrenta a un Perú necesitado de triunfo camino a Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-renovada-enfrenta-a-un-Peru-necesitado-de-triunfo-camino-a-Rusia-2018--20170322-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-renovada-enfrenta-a-un-Peru-necesitado-de-triunfo-camino-a-Rusia-2018--20170322-0008.html Perú visita este jueves a Venezuela en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial de Rusia-2018. Ante un equipo rejuvenecido, la blanquirroja está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones.

La selección entrenada por el argentino Ricardo Gareca enfrentará en la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana a un rival prácticamente eliminado, pero que cuenta con jugadores peligrosos como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra).

Será el inicio de una doble jornada fundamental, en la que el próximo martes los dirigidos por el 'Tigre' recibirán a Uruguay en Lima.

"Es clave para nosotros y nuestras aspiraciones (...). Nos va a poner cerca o lejos del Mundial", dijo a periodistas el zaguero Aldo Corzo antes del viaje a la ciudad de Maturín (este), sede el encuentro.

Ausente en la Copa del Mundo desde España-1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar. No tiene margen de error, pues Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).

El premundial -que abarca 18 fechas- otorga cuatro cupos directos y un boleto a la repesca con el mejor seleccionado de Oceanía.

"Las posibilidades de clasificar son bajas, (pero) a nosotros nos bastan", expresó Gareca en rueda de prensa.

'El Depredador' Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) encabezará el ataque inca, que tiene como gran novedad a Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes, Portugal), convocado por primera vez desde noviembre de 2015.

Los peruanos tienen como motivación adicional dar "una alegría" a las víctimas de las inundaciones en su país, que han dejado decenas de muertos y casi 100.000 damnificados.

"Sería ideal lograr un triunfo. Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles", señaló el mediocampista Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil).

Venezuela, con apenas cinco puntos, está en el último lugar. El martes visitará a Chile.

Sin renunciar a hombres como Rondón o Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia), el técnico vinotinto, Rafael Dudamel, apunta a la renovación.

Su convocatoria tiene un promedio de edad de 23,4 años y solo uno de los llamados supera los 30: Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

"Tenemos un grupo de futbolistas de altísima calidad, jóvenes, pero a la vez con experiencia. Esperemos que sigan madurando, adquiriendo jerarquía", dijo Dudamel.

En sus más recientes encuentros de eliminatorias, Venezuela goleó 5-0 a Bolivia en casa y cayó 3-0 ante Ecuador en Quito.

Tres jugadores de larga trayectoria fueron excluidos: el central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández.

Además, entraron en lista cuatro integrantes de la selección venezolana Sub 20 que clasificó al Mundial de la categoría en febrero pasado: los arqueros Wuilker Faríñez y Joel Graterol, y los centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo. Faríñez sería titular.

Dudamel ha recibido en el camino buenas noticias. Josef Martínez, llamado a acompañar a Rondón en punta, ha marcado cinco goles en tres partidos con su nuevo equipo, el Atlanta United de la estadounidense Major League Soccer (MLS).

El compromiso en el estadio Monumental de Maturín, con capacidad para 52.000 aficionados, comenzará a las 19H30 locales (23H30 GMT), con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Escobar y Juan Castellano.

Alineaciones probables

  Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

  Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Óscar Vílchez - Christian Cueva, Paolo Hurtado - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

]]>
<![CDATA[River vence 3-1 a Lanús y busca zona de Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-vence-3-1-a-Lanus-y-busca-zona-de-Copa-Libertadores-20170321-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-vence-3-1-a-Lanus-y-busca-zona-de-Copa-Libertadores-20170321-0102.html River Plate venció este martes por 3-1 a Lanús y consiguió acercarse al lote de punteros en la décimosexta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo estaba a 11 unidades del líder, pero la victoria lo colocó a ocho puntos y, aunque faltan 14 fechas, sigue con expectativas por lo menos para quedar en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Lanús, que sumó su segunda derrota consecutiva, abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio del delantero y ex jugador de River José Sand. Pero River no se entregó a su suerte y consiguió el triunfo con goles de Ariel Rojas a los 48 minutos, Gonzalo Martínez a los 79 y Carlos Auzqui a los 90.

De esta manera River quedó sexto en la tabla detrás de Boca, Newell's Old Boys, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Banfield. El próximo partido de River será el domingo de local ante Belgrano de Córdoba mientras que Boca Juniors visitará a San Martín de San Juan.

]]>
<![CDATA[Josef Martínez fichó permanente con Atlanta United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-ficho-permanente-con-Atlanta-United-20170321-0098.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-ficho-permanente-con-Atlanta-United-20170321-0098.html El fenomenal debut del venezolano Josef Martínez en la MLS le ha asegurado un contrato permanente con Atlanta United.

Martínez es el máximo goleador de la liga estadounidense, con cinco goles en los primeros tres partidos de la temporada, y el club anunció el martes que completó un fichaje permanente por el delantero.

El venezolano se incorporó inicialmente al United tras ser cedido en préstamo por el Torino de Italia el mes pasado.

El presidente de Atlanta Darren Eales inform el martes que el club siempre quiso hacer permanente el pase y mantener a Martínez con un contrato multianual.

"Ha sido una adición fantástico para nuestro club y es evidente que tiene la calidad para (seguir) brillando en nuestra liga".

Con Martínez al frente, el United es el equipo más anotador de la MLS con 11 tantos. Además, el equipo que debuta en la liga ha promediado concurrencias de 50.000 espectadores en sus primeros dos partidos de local.
Martínez fue convocado por Venezuela para sus partidos contra Perú y Chile por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

]]>
<![CDATA[Simeone: “Cuando oigo el himno de la ‘Champions’ me viene dolor”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-Cuando-oigo-el-himno-de-la-Champions-me-viene-dolor-20170321-0087.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Simeone-Cuando-oigo-el-himno-de-la-Champions-me-viene-dolor-20170321-0087.html El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que cada vez que oye el himno de la 'Champions' le "viene el dolor" por las dos finales perdidas de ese torneo, pero que esa dolor también es el acicate para seguir intentándolo.

"Cuando oigo la 'Champions', me viene el dolor, pero el dolor es nuestra fuerza para volver a intentarlo", dijo el 'Cholo' en una entrevista con la cadena Onda Cero en la madrugada del martes.

El técnico rojiblanco no dudó en calificar como un "fracaso" la final de la Liga de Campeones del pasado año en Milán en la que cayeron en los penales ante el Real Madrid (5-3 tras 1-1).

"Para mí fue un fracaso, porque cuando te ilusionas por algo y no llegas es un fracaso", dijo, insistiendo en que "tenía por objetivo ganar la 'Champions' y no la gané, me dolió muchísimo".

"Sinceramente yo no sabía si tenía la fuerza para seguir con este grupo. Perdí dos finales de 'Champions', cualquier entrenador se hubiera ido", añadió, recordando su rueda de prensa después de aquel partido en la que parecía abrir la posibilidad de no seguir al frente del Atlético.

"La temporada más difícil"

El técnico rojiblanco admitió que esa segunda final perdida tras la de 2014, también frente al Real Madrid, junto a las lesiones ha hecho de esta temporada "la más difícil de todas" desde que llegó al Atlético en 2011.

"Esta temporada es las más difícil de todas, desde que ayer Sime (Vrslajko) se lesionó, hasta el pasaje de perder a dos mediocampistas como Augusto (Fernández) y Tiago (Mendes) para casi toda la temporada, a perder a (Jan) Oblak los meses más importantes de la temporada, el reinventarnos continuamente para seguir compitiendo", explicó.

"La realidad, más allá de noviembre y diciembre, que fueron los meses más complicados, es que esto es como se termina, y a nosotros nos valorarán por los objetivos a final de temporada. Había que trabajar, buscar soluciones y a partir de ahí encontrar respuestas para que el equipo se encontrara mejor en el campo", dijo Simeone, cuyo conjunto marcha en la cuarta posición liguera y es cuartofinalista en la Liga de Campeones.

"Tengo un desafío para mí cada vez más emocionante. La final de la 'Champions' nos golpeó, el que diga que no, es mentira, otro equipo el haber caído dos veces tal vez sería irrecuperable, y este equipo sigue ahí, otra vez peleando, otra vez compitiendo, y luego será lo que tenga que ser, pero peleando", añadió Simeone.

Algún día Argentina

El técnico también se refirió a su delantero francés Antoine Griezmann, del que afirmó que "es rapidísimo, tiene una velocidad para entender lo que el equipo necesita, que a mí me pone más feliz como entrenador".

"Él necesita estar contento, sentirse bien y decirle cosas concretas, cuando le dices dos cosas, las retiene y las ejecuta", añadió Simeone, que reiteró su deseo de entrenar a la selección argentina en algún momento futuro.

"Dentro de mis ideas como entrenador está claro que me gustaría dirigir a la selección argentina, pero hoy no veo esa situación, es difícil para mí, para lo que a mí me gusta", explicó.

"Me gusta estar todo el día ahí, en el campo, estar continuamente compitiendo, y la selección eso no te lo da, te da el Mundial, te da la Copa América", dijo Simeone, afirmando que cuando llegan esas competiciones "las sensaciones aparecen, pero la realidad es que hoy siento que tengo que mejorar como entrenador".

"Me gustaría llegar a ese lugar en una tranquilidad mía diferente en cuanto al entrenador, me gustaría llegar como llegó Luis (Aragonés, exseleccionador español), charlando como si fueses un amigo, llegar a esa situación más grande", dijo antes de concluir con un "hay que ver si en ese momento me quieren".

]]>
<![CDATA[Dybala no entrena con Argentina y es duda contra Chile en eliminatoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dybala-no-entrena-con-Argentina-y-es-duda-contra-Chile-en-eliminatoria-20170321-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dybala-no-entrena-con-Argentina-y-es-duda-contra-Chile-en-eliminatoria-20170321-0082.html El delantero de la selección argentina de fútbol Paulo Dybala no estuvo el martes en los ensayos de la "albiceleste" por una dolencia en su pierna izquierda, lo que aumenta las dudas sobre su presencia en el partido de esta semana ante Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Dybala se lesionó el fin de semana en el partido de su equipo Juventus ante Sampdoria por la Serie A de Italia. En los estudios que se le realizaron el martes se comprobó que el atacante sufre una contractura mínima y no un desgarro como se temió en un primer momento.

El lugar de Dybala para acompañar a Lionel Messi lo ocuparía Sergio Agüero, quien además de trabajar con los probables titulares mantuvo una extensa charla con el técnico Edgardo Bauza. Si Dybala responde bien en las prácticas que quedan podría ir al banco de suplentes el jueves contra Chile y jugar el encuentro de visitante la próxima semana ante Bolivia. Argentina está quinta en la eliminatoria con 19 unidades, a un punto de Chile y Ecuador.

Brasil lidera la eliminatoria con 27, seguido por Uruguay con 23. De acuerdo a la práctica del martes, el probable equipo de Argentina sería el siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. 

]]>
<![CDATA[Schweinsteiger ficha con el Chicago Fire en la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Schweinsteiger-ficha-con-el-Chicago-Fire-en-la-MLS-20170321-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Schweinsteiger-ficha-con-el-Chicago-Fire-en-la-MLS-20170321-0078.html Bastian Schweinsteiger se irá de Manchester United para jugar con el Fire de Chicago en la MLS.
Schweinsteiger, de 32 años, llegó a United en 2015 luego de más de una década con Bayern Munich. Sin embargo, el mediocampista ha tenido problemas de lesiones y jamás logró ganarse la titularidad.

Su incorporación al Fire depende de que supere un examen médico y que obtenga la visa de trabajo.
"Me entristece dejar a tantos amigos en Manchester United", dijo Schweinsteiger el martes. "Pero agradezco al club por permitirme aceptar el reto de jugar con el Fire de Chicago".

Schweinsteiger ha jugado apenas cuatro partidos esta temporada, y ninguno en la liga Premier.

Sus mejores momentos fueron con Bayern y la selección de Alemania: conquistó ocho títulos de la Bundesliga, uno de la Liga de Campeones, y la Copa del Mundo de 2014.

]]>
<![CDATA[Laureano González fue ratificado como presidente de la FVF]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Laureano-Gonzalez-fue-ratificado-como-presidente-de-la-FVF-20170321-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Laureano-Gonzalez-fue-ratificado-como-presidente-de-la-FVF-20170321-0063.html En horas de la mañana de este martes 21 de marzo Laureano González fue reelecto como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego de llevarse a cabo las elecciones en Maturín, estado Monagas.

La victoria de González fue aplastante al recibir 123 votos, frente a dos conseguidos por la plancha dirigida por Tony Carrasco y dos para Antonio Cabrujas, informó Meridiano en su portal.

"Yo pensaba que podía ganar, pero no así", dijo el presidente de la FVF, tras conocer los resultados.

Laureano González asumió la presidencia de la FVF en 2015 luego que fuese arrestado en Suiza Rafael Esquivel por actos de corrupción.

]]>
<![CDATA[Tabárez promete marca individual y colectiva para Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez-promete-marca-individual-y-colectiva-para-Neymar-20170320-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tabarez-promete-marca-individual-y-colectiva-para-Neymar-20170320-0118.html MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — ¿Se puede frenar a Neymar?

El técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez afirmó que no tiene una fórmula para contener al formidable delantero brasileño cuando este jueves reciban al líder de las eliminatorias del Mundial 2018.

Eso sí, Tabárez prometió marcarlo sin retroceder, en forma individual y colectiva.

"Si tuviera la fórmula no se lo diría, pero le confieso que no la tengo", respondió Tabárez cuando un cronista brasileño le preguntó el lunes cómo se frena al astro del Barcelona de España. "Me da la impresión, por lo que veo en cada partido, que muchos otros entrenadores todavía no la han encontrado, y tampoco los futbolistas que son los que juegan frente a Neymar".

Pero Tabárez sostuvo que a Neymar "hay que conocerlo, estudiarlo, conocer sus hábitos, que todos los futbolistas los tienen, aun los mejores jugadores. (Lionel) Messi también. Y además tratar de marcarlo".

"No sabemos si vamos a tener éxito, pero nada de no marcarlo o de ir para atrás. Ese es el punto principal. Y después hacer un trabajo colectivo de equipo, no solo para Neymar sino para todos los jugadores de ataque de Brasil, que son muy buenos".

Tabárez también resaltó que el aporte al ataque brasileña de Willian, del Chelsea inglés, es casi tan importante como el de Neymar.

"Por las posiciones que ocupan Neymar y Willian, es ineludible tener situaciones de uno contra uno. Y tenemos que ver como respaldamos ese uno contra uno, al jugador que los va a enfrentar", afirmó.

El entrenador uruguayo elogió a la actual selección brasileña, a la que definió como "un equipo con gran fútbol, que viene de seis triunfos consecutivos".

"Es un partido histórico. Porque los dos países, pero sobre todo Brasil, han hecho un aporte grande al fútbol mundial. Brasil en eso va a al frente de todos", agregó.

El duelo en el estadio Centenario encuentra a la "Celeste" en el segundo lugar de la tabla de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Brasil que tiene 27. Le siguen Ecuador y Chile con 20 y Argentina con 19.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Rusia 2018 y el quinto disputará un repechaje.

"Será un partido dificilísimo, pero no hay partido más motivante para nosotros que éste", dijo Tabárez. "Por la calidad del rival, por lo que significaría acercar un resultado importante, y por lo que significaría sumar puntos para la tabla de posiciones. Entonces, dentro del reglamento, nosotros vamos a ir con todo".

"Vamos a tratar de hacer lo que intentamos siempre: limitarlos en sus grandes cualidades de ataque e ir con una actitud acorde a la importancia del partido. Creo que ese es uno de los puntos fuertes que siempre le ponemos por delante a cualquier rival. Las esperanzas de ganar parten de ahí", agregó.

Tabárez restó importancia al hecho de que Uruguay esté al borde de sellar su pasaje al Mundial: "No pensamos en esas cosas, porque desconcentran. Nosotros no estamos para hacer análisis estadísticos ni hacer proyecciones, estamos para preparar un equipo".

Del mismo modo, minimizó el hecho de que hasta el momento, Uruguay ha ganado todos los partidos que jugaron como locales: "No es ninguna garantía, porque cualquier estadística está hecha para que se rompa".

Uruguay recibirá a Brasil con dos ausencias notables: su máxima estrella y goleador Luis Suárez, y el portero Fernando Muslera.

Tabárez no anunció aun quiénes ocuparán sus lugares en el equipo y dijo que la oncena titular será informada el día antes del partido.

]]>
<![CDATA[Director técnico de Perú: Nuestro equipo jugará en máximo nivel ante Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Director-tecnico-de-Peru-Nuestro-equipo-jugara-en-maximo-nivel-ante-Venezuela-20170320-0114.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Director-tecnico-de-Peru-Nuestro-equipo-jugara-en-maximo-nivel-ante-Venezuela-20170320-0114.html El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este lunes que su equipo estará en su mejor nivel para lograr una victoria ante Venezuela en el duelo por la décimo tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

  "Vamos a jugar el partido al límite sin guardar nada. Lo único en lo que estamos enfocados es en Venezuela", dijo Gareca en conferencia de prensa en un hotel limeño sobre el partido, que se jugará el jueves en la ciudad venezolana de Maturín (este).

  "Vamos a enfrentar a una selección con buenos jugadores que va a intentar hacer su juego", comentó el DT.

  El "tigre" Gareca sostuvo que la selección inca intentará conseguir un resultado positivo para brindar una alegría al país, que afronta las consecuencias de devastadoras lluvias.

  "Solo nos sirve un resultado importante, sumar y ganar", indicó el entrenador tras lamentar la lesión del lateral derecho Luis Advíncula, jugador del Tigres de México.

  En su remplazo, el seleccionador convocó de emergencia al defensa Renzo Revoredo, del club local Sporting Cristal.

  Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado por el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y el mediocampista Cristian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

  "El presente de Cueva es muy bueno en general. Está muy compenetrado en todo lo que nos debemos jugar", añadió.

  La selección trabajará el martes con equipo completo en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con 13 jugadores locales y los 11 que militan en el extranjero.

  El equipo inca, que no pisa un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades, tras jugarse 12 fechas de las 18 previstas en el clasificatorio sudamericano.

]]>
<![CDATA[Uruguay, sin Suárez, cuenta ansioso las horas para recibir a Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-sin-Suarez-cuenta-ansioso-las-horas-para-recibir-a-Brasil-20170320-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-sin-Suarez-cuenta-ansioso-las-horas-para-recibir-a-Brasil-20170320-0082.html Uruguay cuenta ansioso las horas para el inicio de una instancia vital en su objetivo de clasificar al Mundial Rusia-2018, cuando reciba el jueves al líder Brasil en un esperado clásico sudamericano por la decimotercera fecha de la eliminatoria regional.

  La contienda se prevé durísima, principalmente porque ambos marchan en la parte alta de la tabla y quieren despegarse para poner un pie en Rusia: los brasileños están primeros con 27 puntos y Uruguay le sigue con 23, escoltados por Ecuador y Chile (20).

  La escuadra dirigida por el 'Maestro' Óscar Tabárez comenzará este lunes los entrenamientos para los partidos ante Brasil y Perú, por la decimotercera y decimocuarta fechas de la clasificatoria sudamericana, respectivamente.

  El martes el plantel de 25 convocados volverá a los trabajos y quedará concentrado, informó la federación local. Los uruguayos saben bien el valor de este partido de añeja tradición y más en esta instancia.

  El cotejo de ida disputado el año pasado en Brasil acabó con empate 2-2, aunque los auriverdes tenían como DT al destituido Dunga. Pero ahora el guión es distinto: en la última fecha los charrúas perdieron de visitante 3-1 con Chile, en tanto su rival venció 2-0 a domicilio a Perú.

  Los celestes llegan al partido con tres bajas anticipadas: la más importante la de su principal astro, el artillero del Barcelona, Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas. Luego está la de su golero Fernando Muslera, también por amonestaciones, y la del polifuncional Alvaro 'Palito' Pereira, por lesión.

  Así, la principal responsabilidad para liderar a los charrúas recaerá básicamente sobre el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien estaría acompañado en el ataque por Diego Rolan, del Burdeos galo.

  Pero además de las bajas, Uruguay tendrá que luchar contra su propia ansiedad por dar un paso decisivo hacia el Mundial y contra la presión que afrontará jugando en un estadio Centenario abarrotado de público.

  "Sería un error ponerse a pensar que tenemos que ganar un partido o dos y ya está (la clasificación), porque eso hablaría de ciertas ansiedades", dijo Tabárez en reciente entrevista con El Observador.

  "Tenemos que hacer el esfuerzo para concentrarnos totalmente en el partido que vamos a disputar y no en lo que resta (del calendario), y el primero de lo que falta es el que vamos a jugar contra Brasil, que desde hace unos cuantos partidos es el mejor de las eliminatorias" subrayó el DT, que hace 11 años comanda con éxito a la selección uruguaya.

  Sin embargo, Uruguay contará con la suerte de que Brasil no tendrá en su equipo a dos atacantes de peso: Gabriel Jesús -autor de cinco goles en sus seis primeros juegos con la Canarinha- y Douglas Costa, ambos lesionados, lo cual emparejará la contienda. Sí estará al frente el estandarte auriverde, el atacante del Barcelona Neymar.

  Pero con el comando del DT Tite, Brasil resucitó saliendo del sexto al primer puesto y volvió a ser el temido equipo que preocupa a sus rivales. Y además, de estar más templado en la marca, recuperó parte de su jogo bonito ofensivo.

  Entonces, la clave del juego estará en el mediocampo. Y allí Uruguay tiene supremacía de hombres de marca, pero también déficit en la generación que recae casi exclusivamente en lo que haga Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA).

  La interrogante de los hinchas uruguayos es: ¿se podrá contener a Neymar y compañía en defensa y superar sicológicamente la ausencia de Suárez?

  Tras el encuentro con Brasil, Uruguay tendrá otra dura prueba ante Perú en Lima, el 28 de este mes, pero para entonces la Celeste podrá contar con Muslera y Suárez. Y además espera estar en una mejor posición que le permita abrochar su clasificación anticipada, algo impensable para los hinchas y la prensa antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

]]>
<![CDATA[Fallece a los 27 años el futbolista Ryan McBride]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallece-a-los-27-anos-el-futbolista-Ryan-McBride-20170320-0076.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallece-a-los-27-anos-el-futbolista-Ryan-McBride-20170320-0076.html  El capitán del club irlandés Derry City, Ryan McBride, falleció este lunes a los 27 años, anunció la Federación Irlandesa de Fútbol.

  McBride fue encontrado muerto en su casa y no se conoce la causa de su fallecimiento.

  "El fútbol irlandés está en duelo por la pérdida de un verdadero gran jugador", declaró el director general de la Federación Irlandesa John Delaney en un comunicado.

  "Se realizará un homenaje el viernes antes del partido de Irlanda contra Gales, en la clasificación para el Mundial 2018", añadió.

  McBride debutó como profesional con el Derry City en 2011. Había disputado más de 100 partidos del campeonato con su club.

]]>
<![CDATA[Venezuela culminó en el quinto lugar del Suramericano Sub 17 en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-culmino-en-el-quinto-lugar-del-Suramericano-Sub-17-en-Chile-20170320-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-culmino-en-el-quinto-lugar-del-Suramericano-Sub-17-en-Chile-20170320-0031.html La selección venezolana masculina de fútbol categoría sub 17 culminó en el quinto lugar del Suramericano realizado hasta este domingo en Rancagua, Chile, que otorgaba cuatro cupos al Mundial de India 2017.

En la última jornada disputada este domingo el conjunto venezolano logró derrotar a Ecuador 4-2 y de esa manera sumar en el hexagonal final del campeonato un total de cuatro unidades, que lo dejaron sin opciones para conseguir la clasificación al Mundial.

Los cuatro equipos que consiguieron cupo a la Copa del Mundo fueron Brasil (Campeón con 13 puntos); Chile (Subcampeón con nueve unidades);  Paraguay (tercer lugar con ocho puntos); y Colombia (cuarto puesto con siete tantos).

La única participación de Venezuela en un Mundial Sub 17 masculino fue en la Copa de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

En ese torneo, que se realizó entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, los venezolanos enfrentaron la ronda inicial en el Grupo D contra Japón, Túnez y Rusia. Cayeron en sus tres compromisos: 1-2 frente a Túnez, 1-3 contra Japón, y 0-4 con Rusia.

El título lo obtuvo Nigeria, el segundo lugar México, el tercer puesto Suecia y el cuarto Argentina. Los venezolanos clasificaron a ese Mundial como subcampeones del Suramericano 2013 celebrado en Argentina.

]]>
<![CDATA[Fútbol: Táchira alcanza a Lara en la cima del Torneo Apertura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Tachira-alcanza-a-Lara-en-la-cima-del-Torneo-Apertura--20170320-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-Tachira-alcanza-a-Lara-en-la-cima-del-Torneo-Apertura--20170320-0010.html El Deportivo Táchira alcanzó este domingo al Deportivo Lara en el liderato del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano al vencerlo 4-1 con gran actuación del paraguayo Víctor Aquino.

El encuentro, parte de la octava jornada de la competición, se disputó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira (oeste).

Aquino marcó dos goles, uno de penal, y dio una asistencia para el equipo aurinegro dirigido por el colombiano Santiago "Sachi" Escobar.

Con estas anotaciones, el paraguayo llega a cinco goles en el torneo.

Los otros tantos del Táchira los hicieron Pedro Ramírez y Samuel Sosa. Por Lara descontó Jarlin Quintero.

El Táchira igualó a Lara con 17 puntos en la clasificación a pesar de que ha disputado dos juegos menos. Sin embargo, Lara mantiene el liderato por mejor diferencia de goles.

Zamora quedó ahora en el tercer puesto, luego de que Zulia FC lo derrotara este domingo 3-0, con doblete de Jefferson Savarino y otro tanto de Sergio Unrein.

Luego de ganar en Montevideo a Nacional en la Copa Libertadores, el Zulia FC confirmó que ha encontrado un sistema de juego que le beneficia. Ocupa la sexta posición de la clasificación.

El equipo dirigido por Daniel Farías lució cómodo al utilizar al argentino Luciano Guaycochea como volante y retrasar a Juan Arango, ícono del fútbol venezolano, a la zona de volantes defensivos, donde armó el juego.

Una tripleta de Juan García le permitió al Aragua FC sacar un punto este domingo al empatar 3-3 con Mineros de Guayana, en su visita al Centro Total de Entretenimiento de Cachamay.

En los otros duelos del domingo, el Atlético Venezuela venció 2-1 a JBL Zulia, Caracas derrotó 2-1 a Estudiantes, Monagas venció 2-0 a Atlético Socopó.

El Carabobo FC le ganó 1-0 al Deportivo La Guaira y Portuguesa empató 0-0 con Trujillanos.

En el encuentro que se jugó el sábado, Metropolitanos derrotó 1-0 al Deportivo Anzoátegui.

 

  Posiciones:

  -          Pts  J G E P Gf Gc

  1. Dep. Lara    17  9 5 2 2 15  8

  2. Dep. Táchira   17  7 5 2 0 13  6

  3. Zamora FC    14  8 4 2 2 15  8

  4. Aragua FC    13  8 3 4 1 14  8

  5. Atl. Venezuela  13  8 4 1 3 11  9

  6. Zulia FC     13  7 4 1 2 15 14

  7. Mineros     12  7 3 3 1 16 12

  8. Monagas     12  7 3 3 1 12  8

  9. Carabobo FC   11  6 3 2 1  5  2

  10. Dep. La Guaira  11  8 3 2 3 10  8

  11. Caracas FC    10  7 2 4 1  8  7

  12. Dep. Anzoátegui  8  6 2 2 2  4  3

  13. Metropolitanos  8  8 2 2 4  6 11

  14. Estudiantes    6  8 1 3 4  5  9

  15. Trujillanos    6  7 1 3 3  4  9

  16. JBL Zulia     4  8 1 1 6  9 13

  17. Atl. Socopó    4  8 1 1 6  8 17

  18. Portuguesa    2  7 0 2 5  2 20

 

]]>
<![CDATA[Fútbol regional: Torneo Afez fue reestructurado y comenzará el 1 de abril]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-regional-Torneo-Afez-fue-reestructurado-y-comenzara-el-1-de-abril-20170320-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Futbol-regional-Torneo-Afez-fue-reestructurado-y-comenzara-el-1-de-abril-20170320-0011.html La junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado Zulia (Afez) anunció el pasado viernes que los torneos regionales tendrán cambios en su estructuración, y  que los primeros días del mes de abril sería la inauguración del campeonato.

La presidenta del ente de fútbol zuliano, Suyin Olivares , indicó que la fecha tentativa del torneo de la asociación comenzaría el 1-2 de abril, tras la reunión que tuvieron las autoridades de AFEZ con los clubes zulianos. “Haremos un festival zonal para las categorías sub 8-10”, precisó.

En esta mesa de trabajo entre  la junta directiva de Afez y los equipos de la región tocaron puntos como el costo de fichajes, inscripciones de los clubes, y el arbitraje. Olivares señaló que en el Torneo Clausura se manejará el sistema Intereginal comet, para tener un control de los fichajes, porque las edades serán las mismas que se usan en los torneos oficiales por la Federación Venezolana Fútbol (FVF).

“Estamos comprometidas a trabajar y captar a las atletas “, expresó Andrea Ferrer, miembro de la  Comisión de selección femenina. “Tratamos de ser lo más objetivo posible, para que sea lo mejor para todos”, afirmó Luis Duarte, presidente de la  Comisión de árbitros.

La Afez mantendrá informado a todos los actores del balompié regional por sus redes sociales, que además creará un programa radial que será transmitido todos los sábados  a las 9:00 am por la emisora Capital 90.3 FM,  que resaltará el deporte zuliano, y contará con secciones muy interesantes, héroes de capas será una de ellas.

De igual modo, el futbol de playa zuliano podría tener su festival, son algunos de los temas que maneja la directiva de Afez para rescatar esta disciplina.

Toma forma el nuevo torneo del futsal zuliano

La comisión de futsal zuliano se congregó el pasado jueves en la cancha Vertical de Cuatricentenario, donde concretar que el próximo jueves 23 de marzo se realizará un congresillo técnico para definir la fecha del inicio de la liga futsal de Maracaibo.

 

]]>
<![CDATA[Talentos del Sur debutó con victoria en Santa Bárbara]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Talentos-del-Sur-debuto-con-victoria-en-Santa-Barbara-20170320-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Talentos-del-Sur-debuto-con-victoria-en-Santa-Barbara-20170320-0016.html Con doblete del volante oriental Luis Capitillo Talentos del Sur comienza con victoria en el Torneo Apertura de la Tercera División del fútbol venezolano, al derrotar 2-1 a Atlético Rey en su visita a Santa Bárbara.

Capitillo abrió el marcador al 17´ tras una jugada colectiva 

que habilito al espacio al oriental, quien con categoría envío la pelota al fondo de la red. Catorce minutos después, llegó la segunda anotación del número 8 “Rojiverde” con un disparo ceñido al palo, luego de una buena combinación de pases de los sureños.

Una distracción en la zaga defensiva generó el tanto de los del Sur del Lago, con el tanto de cabeza de Rafael Rodríguez (75’), tras un centro por la banda.

Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores, producto de las expulsiones de Manuel Romero (Atlético) y Carlos “Pocha” Navarro(Talentos).  

Con este resultado, los de San Francisco inician su camino al ascenso de categoría con el pie derecho, y esperan seguir con este ritmo en el campeonato.

La escuadra “Rojiverde” buscará el próximo sábado 25 de marzo su segunda victoria del campeonato, esta vez ante su afición, cuando en el estadio de la Villa Bolivariana de San Francisco reciba a Deportivo Los Andes, a las 3:00 de la tarde.

Talentos del Sur tuvo un agridulce estreno en la Serie de Oro

Partidazos fueron los enfrentamientos entre Talentos del Sur y Talentos en la Serie de Oro, que se disputaron este sábado en el estadio de San Francisco y La Victoria.

La sub 16 igualó a un gol en San Francisco, mientras que la sub 20 empato sin goles su compromiso en La Victoria. La sub 14 cayó por la mínima diferencia, entretanto la sub 18 sucumbió 3-0. Los combinados rojiverdes demostraron coraje y valentía en los cuatro encuentros, donde los jugadores corrieron desde el primer minuto hasta el último pitazo del árbitro principal.

En la Villa Bolivariana de San Francisco, el elenco local de la sub 14  estuvo cerca de darle la vuelta al partido, pero terminó cayendo por la mínima diferencia. Los petroleros consiguieron su gol, cuando los sureños desplegaban su mejor fútbol. Los muchachos de Lesther González lo intentaron  de distintas formas, que en la última jugada del encuentro Juan León estrelló el balón en el travesaño.

A segunda hora, los jugadores que dirige Héctor Valencia dominaron el cotejo, pese a que salieron a bajo en el marcador, con un tanto de cabeza tras un córner. Los sureños sacaron su gallardía en el segundo tiempo, para arremeter la arquería rival con más de seis llegadas, hasta conseguir el tanto de la igualdad con la anotación de Josué Gil, quien aprovechó un balón al espacio para anticipar al arquero y con un cabezazo depositar el balón al fondo de la red.

En la cancha La Victoria, el conjunto que está bajo las órdenes de Endmer González no pudo obtener un buen resultado en su desafío, al perder 3-0, debido a tres desatenciones defensivas que le costaron el partido al equipo de la sub 18, que  incluso  desperdiciaron hasta un tiro penal.

La escuadra 20 dominó a placer al “Buque Petrolero”, sin embargo le falta la puntería a sus jugadores para obtener los tres puntos.  En el tramo final uno de sus atacantes tuvo un mano a mano que pudo decidir el compromiso.

Los sureños lograron par de empate, y cedieron en sus otros dos compromisos, para sumar dos puntos en esta fecha. La siguiente jornada enfrentará a Atlético Falcón. La sub 14 y 16 jugará en la cancha Pedro Conde de Punto Fijo, en tanto la sub 18 y 20 verán acción en el engramado de San Francisco.

 

]]>
<![CDATA[Murió futbolista en Mozambique por ataque de un cocodrilo cuando entrenaba]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-futbolista-en-Mozambique-por-ataque-de-un-cocodrilo-cuando-entrenaba-20170320-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-futbolista-en-Mozambique-por-ataque-de-un-cocodrilo-cuando-entrenaba-20170320-0004.html MAPUTO, 20 Mar 2017 (AFP) - Un futbolista mozambiqueño de 19 años falleció la semana pasada en Tete, al oeste del país, por el ataque de un cocodrilo cuando entrenaba cerca de un río, informó este lunes su club.

La víctima, Estevao Alberto Gino, jugaba en el club de segunda división Atlético Mineiro y vivía cerca del río Zambeze.

"Aquella noche hacía ejercicio. Después de correr, tenía las manos en el agua cuando el cocodrilo le atrapó", explicó a la AFP su entrenador Eduardo Carvalho.

Dos vecinos que acompañaban al jugador presenciaron la escena. "No pudieron hacer nada", añadió Carvalho.

Los ataques de cocodrilos son frecuentes en el río Zambeze. "Los ciudadanos no tienen agua corriente, por lo que tienen la costumbre de ir al río", explicó el entrenador.

Un portavoz de la policía local confirmó los hechos a la AFP. Según Leonel Muchina, todavía buscan el cuerpo de la víctima.

]]>
<![CDATA[Zulia FC bailó al Zamora derrotándolo 3-0 en el “Pachencho”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-bailo-al-Zamora-derrotandolo-3-0-en-el-Pachencho-20170319-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-bailo-al-Zamora-derrotandolo-3-0-en-el-Pachencho-20170319-0030.html Con Jefferson Savarino y Yohandry Orozco poniendo la música, Zulia FC bailó al Zamora este domingo en la noche con un 3-0 en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, en la octava fecha del Apertura 2017.

Savarino anotó dos y Sergio Unrein uno, todos los tantos con asistencias del cumpleañeros Yohandry Orozco, que llegó a 26 años de edad. Se sacaron la espina de la derrota en la final del fútbol venezolano, ganada por los llaneros a los petroleros.

Los zamoranos llevaron mayor peligro al arco petrolero en la primer tiempo, por intermedio de Gallardo y Mendoza. Por la banda derecha y por el centro, los llaneros presionaron a la defensa zuliana. 

La mala noticia fue la lesión de Hervé Kambou. El central marfileño tuvo que salir sustituido al minuto 11 por una dolencia en su muslo derecho. Hoy se le realizarán estudios para conocer el alcance del problema. 

Henry Palomino sustituyó al africano. 

En el frente, Zulia no pudo generar peligro. Con Juan Arango jugando en zona de contención, similar a su ubicación en el triunfo sobre Nacional en Copa Libertadores, se encargaron Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco de crear, pero sin resultado.

Solo un derechazo de Guaycochea y un zurdazo de Arango, desde fuera del área pero sin dirección, se contabilizaron para la causa negriazul.

Renny Vega evitó la caída de su valla en los segundos finales del primer tiempo, sacando un tiro libre potentísimo de Lucho Vargas.

El complemento tuvo total dominio zuliano y con Orozco poniendo la fiesta el día de su cumpleaños. El de Cardonal Norte se llevó a su marcador por la derecha y le dejó la pelota a Unrein, que la empujó.

La combinación Orozco-Savarino estuvo presente en los dos goles posteriores. Los dos rayos del mediocampo zuliano se unieron para el 2-0 y el 3-0, creando "La Perla" y sentenciando "Savagol".

Vega volvió a hacer de héroe, esta vez ante el tiro libre de Ányelo Peña que sacó lanzándose a su izquierda.

Zulia FC terminó con 10 tras la expulsión, por roja directa, de Carlitos Moreno. El volante había entrado por Arango y llegó a coincidir en el campo con sus hermanos, el negriazul Junior y el albinegro Marcelo.

Los petroleros, con Renny Vega sacando el primer arco en cero en el torneo local, sumaron en confianza.

]]>
<![CDATA[Boca pierde 2-1 ante Talleres y deja pasar chance de ampliar ventaja en Argentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-pierde-2-1-ante-Talleres-y-deja-pasar-chance-de-ampliar-ventaja-en-Argentina-20170319-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boca-pierde-2-1-ante-Talleres-y-deja-pasar-chance-de-ampliar-ventaja-en-Argentina-20170319-0031.html El líder Boca Juniors dejó pasar una buena ocasión para tomar distancia de sus escoltas al caer el domingo como local por 2-1 ante un ordenado y decidido equipo de Talleres de Córdoba, en la decimosexta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca, que llevaba un invicto de 14 partidos en su estadio,ó ganando con gol de Oscar Benítez a los 25 minutos. Pero Talleres, que no ganaba en cancha de Boca desde 1986 cuando se impuso por 4-2, logró el segundo triunfo de su historia en "La Bombonera" con los goles de Victorio Ramis y Emanuel Reynoso a los 45 y 81 minutos, respectivamente.

Con este resultado Boca sigue líder con 34 puntos, seguido por Newell's Old Boys, que venció 3-0 a Vélez Sarsfield, y San Lorenzo, que cayó 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 31 unidades. A San Lorenzo la derrota le dejó un sabor amargo porque no pudo aprovechar el traspié de Boca. Los goles de Godoy Cruz por intermedio de Guillermo Fernández a los 45 y a los 79 minutos de penal pusieron también en evidencia el bajo nivel de juego del equipo del técnico uruguayo Diego Aguirre.

En otro partido Racing Club perdió como visitante por 2-0 ante Belgrano de Córdoba con goles de Jorge Velázquez y Fernando Márquez a los 59 y 82 minutos, respectivamente, y quedó a 10 puntos de Boca. En otros encuentros disputados el domingo, Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín 2-1 a Temperley, y Olimpo de Bahía Blanca 1-0 a Banfield.

El viernes Rosario Central venció 1-0 a Quilmes, mientras que el sábado Independiente empató 0-0 con San Martín de San Juan, Colón batió 2-0 en el clásico de la ciudad de Santa Fe a Unión, Huracán se impuso 2-0 a Defensa y Justicia, y Tigre cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

La derrota provocó en Tigre la salida de su técnico Pedro Troglio, el primero en abandonar su cargo en lo que va del 2017. El lunes continuará la jornada con dos partidos: Arsenal será local de Atlético Rafaela, y Atlético Tucumán de Aldosivi de Mar del Plata. El martes River Plate visitará a Lanús.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó 4-2 a Ecuador, triunfo de Colombia lo sacó del Mundial Sub 17]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-gano-4-2-a-Ecuador-triunfo-de-Colombia-lo-saco-del-Mundial-Sub-17-20170319-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-gano-4-2-a-Ecuador-triunfo-de-Colombia-lo-saco-del-Mundial-Sub-17-20170319-0024.html Venezuela derrotó 4-2 a Ecuador este domingo en la fecha final del Campeonato Sudamericano Sub-17, pese al triunfo criollo, Colombia derrotó por 2-1 a su similar de Paraguay, y obtuvo el último pasaje para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.

Los goles que revivieron a Venezuela fueron marcados por Juan Hurtado a los 21 minutos, Jorge Echeverría (25), José Barragán (32) y Diego Luna (90+3), mientras que para Ecuador anotaron Jordan Rezabala (37) y Santiago Micolta (46).

El triunfo le dio cuatro puntos a Venezuela y una diferencia de gol de -5, y esperaba que Colombia (cuatro puntos y -3 de diferencia) perdiera por al menos tres goles ante Paraguay en el segundo partido de la jornada final.

Venezuela mostró más hambre y dio el primer paso hacia el milagro gracias a Juan Hurtado, figura de la vinotinto, que tras escabullirse en el área ecuatoriana, colocó el balón lejos del alcance del portero Wellington Ramírez.

Tras ello, una mano en el área ecuatoriana propicio un tiro penal para Venezuela que convirtió Echeverría colocando el 2-0. Pero las nubes aparecieron para las pretensiones llaneras, luego que mediante tiro libre, el volante ecuatoriano Rezabala marcó el descuento con un precioso tiro libre.

Ecuador empató apenas reiniciado el juego mediante un carrerón de Micolta que terminó con el balón en el arco rival.

Pero Venezuela respondió con dos goles de Barragán y Luna, para ahora esperar un milagro que le entregue un ticket para el Mundial, que ya tienen Brasil, Chile y Paraguay.

]]>
<![CDATA[Messi y Suárez tumban al Valencia y permiten al Barcelona seguir cerca al Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-tumban-al-Valencia-y-permiten-al-Barcelona-seguir-cerca-al-Madrid-20170319-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Suarez-tumban-al-Valencia-y-permiten-al-Barcelona-seguir-cerca-al-Madrid-20170319-0021.html El Barcelona se impuso este domingo al Valencia (14º) por 4-2, con un doblete de Leo Messi y un tanto de Luis Suárez, en la 28ª jornada de la liga española, lo que permitió al equipo catalán seguir a la estela del líder Real Madrid, que saca ahora una ventaja de dos puntos a los azulgranas.

Cuando el Barcelona ya ganaba por 3-2, con los goles de Messi y Suárez, llegó el cuarto tanto catalán a falta de un minuto (89), marcado por el portugués André Gomes.

El Real Madrid, que tiene un partido menos, sin que se conozca la fecha de duelo aplazado en su día contra el Celta por mal tiempo, había ganado el sábado en campo del Athlétic Bilbao, por 2-1, con tantos del francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

Con su doblete, Leo Messi sigue liderando la tabla de goleadores, con 25 tantos, delante de Luis Suárez, que tiene 22, y Cristiano Ronaldo, que no anotó con el Real Madrid, que lleva 19.

El partido entre Barcelona y Valencia tuvo un eléctrico primer tiempo al que se llegó con un empate a dos goles, aunque el equipo azulgrana contó con la ventaja de jugar todo el segundo período con un hombre más.

El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del francés Eliaquim Mangala, que remató un córner (29).

Pero pronto empató Luis Suárez, tras un saque de banda de Neymar que fue aprovechado por el uruguayo para sorprender a la defensa rival y marcar con un disparo cruzado y ajustado al poste (35).

Mangala y Suárez fueron los protagonistas del penalti, que marcado por Leo Messi, puso por delante al Barcelona (45).

El francés agarró al uruguayo de la camiseta cuando se marchaba solo, lo que supuso la expulsión del goleador valencianista.

Messi lanzó la pena máxima por el centro, sorprendiendo al portero brasileño Diego Alves, un especialista en parar disparos desde los once metros.

Cuando parecía que el Barcelona llegaría con ventaja de 2-1 al descanso, el delantero valencianista Munir El Haddadi logró el empate en el descuento del primer tiempo (45+1).

El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada.

Pero ante un Valencia en inferioridad numérica, el tercer tanto del Barcelona, marcado por Messi (52), no tardaría en llegar.

Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

El Barcelona cerró la cuenta cerca del final, con un contragolpe conducido por Neymar por la izquierda, con centro al área para que André Gomes rematara desde cerca (89).

Por su parte, el Atlético Madrid ganó en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

El Sevilla, con el partido perdido, marcó el tanto del honor por medio del argentino Joaquín Correa, en el minuto 85.

Resultados de los partidos de la 28ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
 
  - Viernes:
  Las Palmas - Villarreal 1 - 0
 
  - Sábado:
  Eibar - Espanyol 1 - 1
  Athletic - Real Madrid 1 - 2
  Alavés - Real Sociedad 1 - 0
  Betis - Osasuna 2 - 0
 
  - Domingo:
  Leganés - Málaga 0 - 0
  Atlético de Madrid - Sevilla 3 - 1
  Deportivo - Celta 0 - 1
  Sporting - Granada 3 - 1
  Barcelona - Valencia 4 - 2
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Real Madrid 65 27 20 5 2 71 28 43
  2. Barcelona 63 28 19 6 3 81 25 56
  3. Sevilla 57 28 17 6 5 52 34 18
  4. Atlético de Madrid 55 28 16 7 5 52 23 29
  5. Villarreal 48 28 13 9 6 39 20 19
  6. Real Sociedad 48 28 15 3 10 42 39 3
  7. Athletic 44 28 13 5 10 35 32 3
  8. Eibar 41 28 11 8 9 44 39 5
  9. Espanyol 40 28 10 10 8 40 39 1
  10. Alavés 40 28 10 10 8 29 33 -4
  11. Celta 38 27 11 5 11 40 45 -5
  12. Las Palmas 35 28 9 8 11 44 45 -1
  13. Betis 31 28 8 7 13 31 44 -13
  14. Valencia 30 28 8 6 14 38 51 -13
  15. Málaga 27 28 6 9 13 33 45 -12
  16. Deportivo 27 28 6 9 13 31 43 -12
  17. Leganés 26 28 6 8 14 22 41 -19
  18. Sporting 21 28 5 6 17 31 57 -26
  19. Granada 19 28 4 7 17 25 58 -33
  20. Osasuna 11 28 1 8 19 28 67 -39

]]>
<![CDATA[Con ambiente de revancha, Zulia FC reta hoy al Zamora en el "Pachencho"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-ambiente-de-revancha-Zulia-FC-reta-hoy-al-Zamora-en-el-Pachencho-20170319-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-ambiente-de-revancha-Zulia-FC-reta-hoy-al-Zamora-en-el-Pachencho-20170319-0016.html Ver al Zamora FC celebrar la estrella del 2016 en el “Pachencho” es una espina que aún tiene clavada el Zulia FC. Los regionales buscan sacársela este domingo, desde las 7:00 de la noche (transmite TLT), en un nuevo duelo con los llaneros, por la jornada ocho del Apertura 2017 en el “Pachencho” Romero. 

Los negriazules llegan inspirados luego de vencer 1-0 a Nacional en la Copa Libertadores, el pasado miércoles en Montevideo. Jefferson Savarino anotó el gol del histórico triunfo.

Más temprano en la jornada de este domingo, el Deportivo JBL del Zulia cayó 2-1 ante el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas. Los jotabelianos también perdieron en la pasada jornada 3-1 con el Deportivo Táchira, en Maracaibo. 

Jornada 8, juegos para este domingo:

Estudiantes de Caracas vs Caracas FC
Deportivo La Guaira vs Carabobo FC
Atlético Socopó vs Monagas
Portuguesa vs Trujillanos
Mineros vs Aragua
Deportivo Táchira vs Deportivo Lara
Zulia FC vs Zamora FC

]]>
<![CDATA[Juventus ganó 1-0 a Sampdoria pero pierde a Dybala por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gano-1-0-a-Sampdoria-pero-pierde-a-Dybala-por-lesion-20170319-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gano-1-0-a-Sampdoria-pero-pierde-a-Dybala-por-lesion-20170319-0013.html Gracias al gol del colombiano Juan Cuadrado, Juventus obtuvo el domingo una victoria 1-0 como visitante ante Sampdoria, pero las alarmas se encendieron en el líder de la Serie A luego que su delantero argentino Paulo Dybala salió lesionado justo cuando el equipo afronta una serie de importantes partidos.

Dybala salió renqueante a la media hora por una dolencia muscular y fue reemplazado por Marko Pjaca.
La dolencia compromete la presencia de Dybala con la selección de Argentina en la inminente fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la que enfrentará a Chile y Bolivia.

El técnico de Juventus Massimiliano Allegri confía contar con Dybala para enfrentar a Napoli en la liga y luego en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, que lidera 3-1.

"Paulo sintió un pinchazo en la parte trasera del musculo, pero no parecer ser algo muy serio", señaló Allegri.
Juventus también afronta una cita con Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club de Turín recibirá a los azulgranas en el duelo de ida, el 11 de abril.

Cuadrado anotó el único gol a los siete minutos al cabecear un centro de Kwadwo Asamoah.

Juventus sigue a paso firme por un sin precedentes sexto scudetto al mantener una ventaja de 10 puntos sobre Napoli y de 11 frente a Roma, que podría reducir la brecha si vence a Sassuolo más tarde.

El arquero juventino Gianluigi Buffon estableció un récord del club al rebasar los 39.681 minutos en la Serie A con los Bianconeri.

También el domingo, Napoli estuvo cerca de dilapidar una ventaja de tres goles, pero supo llevarse su primera victoria en la cancha de Empoli al imponerse 3-2.

Dries Mertens, que temprano en el partido marró un penal, anotó su 20mo gol liguero esta temporada y Lorenzo Insigne firmó un doblete para darle a Napoli una cómoda ventaja. Pero Empoli respondió con los goles de Omar El Kaddouri, ex de Napoli y Massimo Maccarone.

Napoli le saca un punto de ventaja a Roma en la puja por el segundo lugar. Empoli mantiene una diferencia de siete puntos sobre la zona de descenso.

En otros resultados, la racha de cinco victorias seguidas de Lazio llegó a su final al empatar 0-0 de visita a Cagliari, socavando sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones. Lazio se ubica cinco puntos detrás de la Roma.

Atalanta se acercó a dos unidades de Lazio tras vencer 3-0 al colista Pescara. El argentino Alejandro Gómez fue la figura al rubricar un doblete y facilitar el tanto de su compañero Alberto Grassi.

Nikola Kalinic anotó en el último minuto por segundo partido seguida, y Fiorentina se llevó la victoria en cancha de Crotone. Bologna goleó 4-1 a Chievo Verona.

]]>
<![CDATA[Atlético 3-1 Sevilla: Simeone alarga el sufrimiento de Sampaoli]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-3-1-Sevilla-Simeone-alarga-el-sufrimiento-de-Sampaoli-20170319-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-3-1-Sevilla-Simeone-alarga-el-sufrimiento-de-Sampaoli-20170319-0012.html El Atlético Madrid ganó este domingo en el Vicente Calderón al Sevilla (3-1), en la 28ª jornada de la liga española, y aunque sigue en el cuarto puesto, se acercó a dos puntos de su rival, que continúa tercero.

En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

El Sevilla, con el partido perdido, marcó el tanto del honor por medio del argentino Joaquín Correa, en el minuto 85.

Godín abrió el marcador al rematar de cabeza una falta lanzada por Griezmann desde la izquierda, quien haría el segundo con un magistral tiro libre.

El francés también comenzaría la jugada del tercer tanto, en un ataque en que cedió el balón a la derecha a Saúl Ñíguez, llegando el balón a continuación a Juanfran Torres, que centró, quedando la pelota a los pies de Koke, que empujó el esférico a puerta vacía.

Correa acortaría distancias en una jugada personal por la izquierda, terminando la acción con un remate cruzado ante la salida del portero esloveno del Atlético, Jan Oblak.

El Sevilla lleva una mala racha en la liga española, con tres partidos seguidos sin victoria (dos empates y una derrota), además de ser eliminado esta semana en octavos de la Champions por el Leicester.

De cualquier manera, tanto Sevilla como Atlético Madrid tienen casi asegurada su participación en la Champions de la próxima temporada, ya que el Villarreal, quinto clasificado, está a nueve puntos del equipo de Sampaoli y a siete del conjunto de Simeone.

Aunque ambos equipos lucharán por una tercera plaza que da billete directo a la fase de grupos, mientras que el cuarto clasificado debe afrontar una eliminatoria previa.

]]>
<![CDATA[Mónaco ganó 3-0 al Caen con doblete de Mbappé]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-gano-3-0-al-Caen-con-doblete-de-Mbappe-20170319-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Monaco-gano-3-0-al-Caen-con-doblete-de-Mbappe-20170319-0010.html El Mónaco, líder del campeonato francés, ganó 3-0 en su visita al Caen (16º) con un doblete de su nueva estrella Kylian Mbappé, de 18 años, este domingo en la 30ª jornada, y aumentó su distancia con PSG (2º), que cierra la fecha ante el Lyon (4º), y Niza (3º).

A ocho jornadas del final, con su triunfo el equipo del Principado suma 71 puntos, seis más que el PSG, que podría dejar la diferencia en tres si logra ganar en el Parque de los Príncipes, y 7 con el Niza, que sigue perdiendo fuerza y que el sábado empató 1-1 ante el Nantes (11º).

Una vez más fue clave la participación de Mbappé, en una semana de ensueño para el prodigioso adolescente. Autor de tres goles en el pase a cuartos de Champions ante el Manchester City (doblete en la ida y un tanto en la vuelta), el jueves fue convocado por primera vez por la selección absoluta francesa.

Marcó su doblete en los minutos 13 y 81, y en medio lo hizo el centrocampista brasileño Fabinho (49), que convirtió un penal provocado por Mbappé.

Después del esfuerzo del miércoles ante el City para remontar en Champions (victoria 3-1 tras perder 5-3 en la ida), Leonardo Jardim, el técnico del Mónaco, tenía miedo de que el esfuerzo y la descomprensión pasaran factura a su formación ante un equipo que lucha por no descender.

Pero Mbappé por ahora no sabe lo que es dosificarse y fue una pesadilla para la defensa local.

Primero aprovechó un balón largo del brasileño Jemerson para hacer un control perfecto, tirar la pared con Valere Germain y entrar en el area sorteando a Syam Ben Youssef y Alaeddine Yahia antes de marcar con un disparo raso.

Tras provocar el penal por falta de Damien Da Silva, Mbappé alcanzó su 12º gol de la temporada y el 87 de su equipo esta temporada en Ligue 1 con un cabezazo.

Ahora el Mónaco centrará sus esfuerzos en lograr su primer trofeo de la temporada en la final de la Copa de la Liga que disputa contra el París Saint-Germain el 1 de abril.

Además del PSG-Lyon, este domingo se disputa el Dijon-Saint Etienne.

]]>
<![CDATA[Manchester United venció 3-1 a Middlesbrough y se coloca quinto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vencio-3-1-a-Middlesbrough-y-se-coloca-quinto-20170319-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-vencio-3-1-a-Middlesbrough-y-se-coloca-quinto-20170319-0007.html Un disminuido Manchester United resistió la reacción tardía de Middlesbrough para llevarse el domingo una victoria 3-1 para salir del sexto puesto de la Liga Premier inglesa por primera vez en 19 semanas.

En su tercer partido en menos de siete días, el United parecía encaminado a un cómodo triunfo, luego que los goles de Marouane Fellaini y Jesse Lingard adelantaron 2-0 a los visitantes a los 62 minutos.

Middlesbrough, que despidió al técnico español Aitor Karanka el jueves, dominó la última media hora y descontó a los 77, cuando Rudy Gestede capitalizó una serie de fallos defensivos para anotar a boca de jarro.

Pero el United pudo sortear la arremetida del local y añadió el tercero en los descuentos. El arquero español Víctor Valdés, ex del United y Barcelona, se resbaló al intentar un despejo, con lo que el ecuatoriano Antonio Valencia nada más tuvo que caminar con el balón hasta la red.

La victoria permitió al United desplazar a Arsenal y situarse en el quinto puesto de la tabla.

El técnico del United José Mourinho prescindió por suspensiones al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista español Ander Herrera. Además, el volante francés Paul Pogba no jugó por lesión.

]]>
<![CDATA[Pogba es baja por Francia para partido contra España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pogba-es-baja-por-Francia-para-partido-contra-Espana-20170318-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pogba-es-baja-por-Francia-para-partido-contra-Espana-20170318-0040.html El mediocampista Paul Pogba será baja para el partido amistoso de la selección de Francia contra España por una lesión del tendón de la corva.

La federación francesa informó el sábado que el técnico Didier Deschamps convocó al jugador de Mónaco, Tiemoue Bakayoko, para reemplazar a Pogba, quien será baja por unos 15 días.

Pogba salió cojeando el jueves del triunfo de su club Manchester United por 1-0 sobre Rostov en la Liga Europa.

El volante había sido incluido en la lista de Deschamps para un partido contra Luxemburgo por las eliminatorias mundialistas, y un amistoso ante España el 28 de marzo. Pogba estaba suspendido para el duelo ante Luxemburgo.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez se lastimó el tobillo y encendió alarmas en Chile]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-se-lastimo-el-tobillo-y-encendio-alarmas-en-Chile-20170318-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-se-lastimo-el-tobillo-y-encendio-alarmas-en-Chile-20170318-0039.html Alexis Sánchez se lastimó el tobillo derecho el sábado en un partido con Arsenal y encendió las alarmas en la selección chilena que enfrentará la próxima semana a Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El delantero chileno fue reemplazado al final de la derrota de Arsenal por 3-1 ante West Bromwich Albion, tras recibir un fuerte golpe en una jugada en el primer tiempo.

"Se lastimó desde el primer golpe en el primer tiempo. Fue una entrada fea", dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Su tobillo está en pésimas condiciones. No debió haber jugado el segundo tiempo, pero insistió que quería salir a la cancha".

Sánchez marcó el único gol de Arsenal y generó las mejores situaciones para el equipo de Londres, que sufrió su cuarto revés en sus cinco últimos partidos por la liga Premier. El ariete es el tercer máximo artillero del campeonato inglés, con 18 tantos, y suma cinco dianas con su selección en las eliminatorias.

Wenger indicó que todavía no saben la magnitud de la lesión, pero afirmó que "si tiene el ligamento dañado, no jugará" con Chile el jueves en Buenos Aires. La Roja también enfrenta a Venezuela el 28 de marzo en Santiago.

De confirmarse su baja, Chile no contará con sus dos referentes frente al equipo de Lionel Messi, ya que el mediocampista Arturo Vidal está suspendido para esa fecha.

Tras 12 fechas, Chile marcha cuarto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018, en el último puesto que otorga un boleto directo, un punto por encima de Argentina.

]]>
<![CDATA[Newell's goleó a Vélez y persigue a puntero Boca en el torneo argentino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Newells-goleo-a-Velez-y-persigue-a-puntero-Boca-en-el-torneo-argentino-20170318-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Newells-goleo-a-Velez-y-persigue-a-puntero-Boca-en-el-torneo-argentino-20170318-0035.html Newell's Old Boys derrotó por un rotundo 3-0 a Vélez y alcanzó a San Lorenzo en el segundo puesto del torneo de primera división del fútbol argentino, y quedó a tres puntos del líder Boca, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimosexta fecha.

Ignacio Scocco (7, 35 y 50 minutos) fue la gran figura del partido al anotar los tres goles para el conjunto rojinegro, que con esta victoria suma 31 puntos y alcanza la línea del "Ciclón", a la espera de lo que suceda con Boca (34), que el domingo será local frente a Talleres de Córdoba.

Colón se adueñó del clásico de Santa Fe al ganarle a Unión por 2-0, y se dio el gusto de superarlo como visitante después de 19 años con goles de Guillermo Ortiz (53) y Yamil Garnier (85), en un duelo con cuatro expulsados, el paraguayo Iván Torres y Nicolás Silva, por los sabaleros, y Manuel de Iriondo y Lucas Algozino, en Unión.

Independiente, en su primer partido oficial del año -había postergado su cotejo de la semana pasada-, empató 0-0 como local con San Martín de San Juan, en un partido que los "Diablos Rojos" merecieron quedarse con los tres puntos, pero el arquero visitante Luis Ardente evitó la derrota.

Por la noche, Huracán prosiguió su recuperación en la lucha por salir de los puestos más comprometidos de la tabla de promedios del descenso, al derrotar por 2-0 a Defensa y Justicia, con tantos de Nicolás Romat (14) y Mariano González (19).

En el norte bonaerense, Gimnasia le ganó como visitante a Tigre por 1-0 con un zurdazo de media distancia del uruguayo Brahian Alemán (88).

El viernes por la noche, Rosario Central, con gol del uruguayo Washington Camacho (89), derrotó por 1-0 a Quilmes como visitante.
 
  Estos son los resultados de la decimosexta fecha:
  -Viernes:
  Quilmes-Rosario Central        0-1
  -Sábado:
  Unión-Colón de Santa Fe        0-2
  Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield   3-0
  Tigre-Gimnasia La Plata        0-1
  Independiente-San Martín (SJ)     0-0
  Huracán-Defensa y Justicia       2-0
  -Domingo:
  Belgrano-Racing
  Sarmiento-Temperley
  Estudiantes-Patronato
  Godoy Cruz-San Lorenzo
  Olimpo-Banfield
  Boca-Talleres
  -Lunes:
  Arsenal-Atlético de Rafaela
  Atlético Tucumán-Aldosivi
  -Martes:
  Lanús-River Plate
 
  Posiciones:
  -              Pts  J  G  E  P  GF  GC
  1. Boca Juniors        34  15  10  4  1  37  13
  2. Newell's          31  16  9  4  3  24  12
  3. San Lorenzo         31  15  9  4  2  29  19
  4. Estudiantes         27  15  8  3  4  25  16
  5. Banfield          27  15  8  3  4  19  16
  6. Lanús            26  15  7  5  3  17  12
  7. Racing Club         24  15  7  3  5  24  16
  8. Colón de Santa Fe      24  16  7  3  6  16  14
  9. River            23  15  6  5  4  22  17
  10. Independiente (1)      23  15  6  5  4  11  10
  11. Unión de Santa Fe      23  16  6  5  5  15  16
  12. Atlético Tucumán      22  15  6  4  5  18  16
  13. Gimnasia La Plata      21  15  5  6  4  14  11
  14. Patronato          21  15  6  3  6  17  16
  15. Talleres de Córdoba (1)   20  14  5  5  4  12  8
  16. Defensa y Justicia     20  16  5  5  6  13  16
  17. Godoy Cruz         20  15  6  2  7  15  21
  18. Quilmes           19  16  5  4  7  12  22
  19. Rosario Central       18  16  4  6  6  16  15
  20. Tigre            18  15  4  6  5  19  19
  21. Atlético de Rafaela     17  15  5  2  8  13  14
  22. Huracán           17  16  4  5  7  12  15
  23. Vélez Sarsfield       17  16  5  2  9  13  24
  24. Olimpo           16  15  3  7  5  14  15
  25. Sarmiento          16  15  4  4  7  14  17
  26. Aldosivi          16  15  3  7  5  10  14
  27. Temperley          16  15  4  4  7  10  18
  28. San Martín de San Juan   15  16  3  6  7  14  27
  29. Belgrano          10  15  1  7  7  7  16
  30. Arsenal de Sarandí      8  15  1  5  9  12  29
 
  (1)Tienen su encuentro postergado.

]]>
<![CDATA[Presidente de Juventus desmiente haberse reunido con la mafia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-Juventus-desmiente-haberse-reunido-con-la-mafia-20170318-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-Juventus-desmiente-haberse-reunido-con-la-mafia-20170318-0030.html El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, desmintió de nuevo este sábado cualquier encuentro con líderes mafiosos, pese a haber sido convocado por la justicia deportiva en el marco de una investigación sobre posibles infiltraciones del crimen organizado en las tribunas de los estadios italianos.

En un comunicado difundido este sábado, la Federación Italiana de fútbol explica que Agnelli y varios responsables de la Juventus se han visto afectados por un procedimiento abierto por su instancia disciplinaria.

Esta decisión viene tras una investigación abierta por la fiscalía de Turín sobre la venta de entradas por la Juventus a grupos ultras, entre los cuales podrían haberse infiltrado miembros de la n'drangheta, la mafia calabresa.

"Como dije ya por escrito hace unos días, nunca me he reunido con jefes mafiosos", declaró Agnelli.

"A intervalos regulares, me reúno con todos los componentes de nuestros tifosi (aficionados), sean compradores de entradas, abonados o miembros de los grupos ultras (...) Si algunas de esas personas son ahora vistas de manera diferente por la justicia es algo que no conocía en el momento de los hechos, ni por mi parte, ni por la de ningún responsable de la Juventus", añadió el presidente del club turinés.

"Algunos dirán que los ultras y sus jefes no son unos santos y estoy de acuerdo. Pero respeto la ley y esas personas eran libres y no estaban de ninguna forma vetadas de acudir al estadio", subrayó.

]]>
<![CDATA[Bilbao 1-2 Real Madrid: Benzema y Casemiro asaltan San Mamés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-1-2-Real-Madrid-Benzema-y-Casemiro-asaltan-San-Mames-20170318-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-1-2-Real-Madrid-Benzema-y-Casemiro-asaltan-San-Mames-20170318-0013.html El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65).

Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia (13º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha. 

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.

El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo a Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, que realizó un gran partido y adelantó a su equipo (24).

El Athlétic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).

 

 

Casemiro goleador

El tanto de la victoria madridista llegaría tres minutos después del empate, con un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, que esta vez no encontró la cabeza salvadora de Sergio Ramos, sino que tocó en el primer palo Cristiano Ronaldo y apareció Casemiro, que remató desde cerca.

 

 

Por su parte, el Eibar (8º) y Espanyol (9º), dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada, empataron 1-1.

Aspirantes al quinto y sexto puesto, sinónimo de jugar la Europa League el próximo año, Eibar y Espanyol solo sumaron un punto que les mantiene lejos de este objetivo.

Los locales dispusieron de más ocasiones ante un Espanyol muy serio en defensa y con Diego López echando el cerrojo a su portería.

Se adelantó el Eibar gracias a Kike (20), que remató en el primer palo un gran centro de Pedro León.

Ya en la segunda parte José Manuel Jurado (50) empalmó de primeras un cambio de juego del ecuatoriano Felipe Caicedo para hacer el empate.

"Hemos hecho méritos durante los 90 minutos para ganar. Hemos tenido oportunidades. Ellos se han metido atrás y así es más difícil. Nos vamos con buen sabor de boca", señaló el goleador local Kike.

]]>
<![CDATA[Arsenal cayó 3-1 frente al West Bromwich y se asoma al abismo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-cayo-3-1-frente-al-West-Bromwich-y-se-asoma-al-abismo-20170318-0008.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-cayo-3-1-frente-al-West-Bromwich-y-se-asoma-al-abismo-20170318-0008.html El Arsenal (5º) continuó con su crisis de resultados y perdió 3-1 ante el West Bromwich (8º), este sábado en la 29ª jornada del campeonato inglés, poniendo en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En la tabla los Gunners son quintos con 50 puntos y podrían ser superados el domingo por el Manchester United, sexto con 49, que juega ante el Middlesbrough (19º). Incluso este sábado les podría pasar el Everton, séptimo con 47, si gana al Hull (18º).

El Arsenal, que busca su 19ª participación consecutiva para la Champions, queda además a cinco punto del cuarto puesto, último que clasifica para esta competición, y que ocupa el Liverpool.

En esta ocasión un doblete de Craig Dawson (12 y 75) y un tanto de Hal Robson Kanu (55) sirvieron para tumbar a un equipo que igualó gracias al chileno Alexis Sánchez (15).

Nada marcha para los Gunners, que además perdieron a su portero Petr Cech, lesionado en una pierna al dar un pase en el primer tiempo.

El ambiente en el club tampoco es el mejor. Dos aviones 'pro' y 'anti' Arsene Wenger, el técnico que acaba contrato esta temporada, sobrevolaron el estadio del WBA. En uno se pedía con una pancarta su salida y en el otro su prolongación.

Los Gunners, en caída libre, han perdido en cuatro de las últimas cinco jornadas de la Premier League, además de ser humillado en octavos de la Champions League por el Bayern Múnich (5-1 y 5-1).

Este sábado el West Brom se adelantó con un cabezazo de Dawson, ante la pasividad visitante. Alexis empató aprovechando un error de marcaje. Luego Robson Kanu remató un rechace del arquero colombiano David Ospina y Dawson selló su doblete de manera similar a su primer gol.

El líder destacado Chelsea visita al Stoke (9º), en uno de los otros seis partidos que se disputan este sábado, mientras que el domingo se juega el atractivo Manchester City-Liverpool.

]]>
<![CDATA[Luis Enrique elogia a Messi: “Es difícil prescindir del mejor del mundo”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-elogia-a-Messi-Es-dificil-prescindir-del-mejor-del-mundo-20170318-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-elogia-a-Messi-Es-dificil-prescindir-del-mejor-del-mundo-20170318-0006.html El entrenador del Barcelona Luis Enrique declaró este sábado que "es difícil prescindir del mejor del mundo", cuando le preguntaron si tenía la intención de dosificar a Lionel Messi en los próximos partidos.

"Está en los mismos números de la pasada temporada. Un poco por encima, porque el año pasado estuvo dos meses lesionado. Es difícil prescindir del mejor jugador del mundo", dijo sobre la posibildiad de reservar a la estrella argentina antes de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus.

Luis Enrique también se refirió al equipo italiano, al que el cuadro azulgrana se impuso en la final de la Liga de Campeones 2015.

"En cuartos no se puede esperar un rival sin importancia. Le conocemos bien de anteriores enfrentamientos. Desde la final de Berlín ha cambiado jugadores, pero sigue siendo temible", señaló.

El Barcelona, segundo de la Liga a dos puntos del Real Madrid, recibe el domingo al Valencia (13º), mejorado en las últimas semanas pero lejos de sus ambiciones al inicio de la temporada.

"Es un rival que siempre nos ha costado, no sólo aquí sino en Valencia. Ha sido un rival complejo, porque tiene jugadores de perfil alto, aunque no esté muy bien clasificado. Es potente. Es un equipo al que hay que vigilar. Nos va a meter en dificultades", analizó Luis Enrique.

El entrenador, que anunció hace unas semanas que dejará el club al final de la temporada, se refirió a la posibilidad de que Juan Carlos Unzue, su ayudante, le sustituya en el cargo.

"No me voy a pronunciar. No me enfadaré. Somos amigos desde hace muchos años. Ya sabéis mi opinión sobre él. Me voy a mantener al margen. Es lo mejor para todos", señaló.

]]>
<![CDATA[Falcao otra vez fuera de convocatoria a eliminatorias de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-otra-vez-fuera-de-convocatoria-a-eliminatorias-de-Colombia-20170317-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-otra-vez-fuera-de-convocatoria-a-eliminatorias-de-Colombia-20170317-0118.html Radamel Falcao García, máximo goleador histórico de la selección Colombia, volvió a quedar fuera por lesión de la convocatoria del técnico José Pekerman para los próximos partidos de la eliminatoria a Rusia-2018 frente a Bolivia y Ecuador.

  El astro colombiano del AS Mónaco, que enfrentó una serie de problemas físicos entre 2014 y 2016 que le mantuvieron largas temporadas fuera de la tricolor, se retiró el fin de semana pasado de un partido de la liga francesa por un golpe en la cadera y también fue baja en su equipo para el partido de Liga de Campeones que selló el pase de los suyos a octavos el miércoles ante Manchester City.

  Aunque en Colombia había esperanzas de que la lesión no fuera de consideración y 'El Tigre' jugara en la eliminatoria, su exclusión de la lista de Pekerman indica lo contrario.

  Falcao, de 31 años, había vuelto a la selección tras su última lesión de importancia -una conmoción cerebral que sufrió en septiembre de 2016- para las fechas 11 y 12 de la eliminatoria latinoamericana para el Mundial de Rusia-2018. Pero se perderá la 13 y la 14.

  Entre las otras novedades de la convocatoria destaca el regreso del lateral Pablo Armero, del brasileño Bahia, y la primera convocatoria del delantero Duván Zapata, que juega en el Udinense (Italia).

  También fueron llamados el delantero Luis Quiñones (Tigres, México), el defensa Cristian Zapata (Ac Milán, Italia) y el volante Andrés Matheus Uribe (Atlético Nacional). Mientras que quedó por fuera el centrocampista Juan Fernando Quintero, a pesar del buen momento que vive con el cuadro local Independiente Medellín.

  Colombia recibirá el próximo jueves 23 a Bolivia en Barranquilla (norte) por la fecha 13 de la eliminatoria y para la jornada 14 visitará a Ecuador el martes 28.

  La selección cafetera marcha sexta en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos acumulados.

  Estos son los convocados:

  Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

  Defensas: Farid Díaz (Atlético Nacional), Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Stefan Medina (Pachuca, México), Oscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pablo Armero (Bahia, Brasil).

  Volantes: James Rodríguez (Real Madrid, España), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Daniel Torres (Alavés, España), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali).

  Delanteros: Carlos Bacca (AC Milán, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Duván Zapata (Udinese, Italia), Luis Enrique Quiñones (Tigres UANL, México), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil).

]]>
<![CDATA[Pep Guardiola: “Vamos a mejorar mucho para la próxima temporada”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Pep-Guardiola-Vamos-a-mejorar-mucho-para-la-proxima-temporada-20170317-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Pep-Guardiola-Vamos-a-mejorar-mucho-para-la-proxima-temporada-20170317-0104.html  "Vamos a mejorar mucho la próxima temporada", prometió este viernes el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dos días después de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Mónaco.

"Estoy contento con los jugadores del plantel (...) con trabajar con ellos y con la manera en la que intentan mejorar (...) Vamos a mejorar mucho la próxima temporada, muchos de estos muchachos estarán allí", afirmó el técnico español antes del partido ante el Liverpool, el domingo en la 29ª jornada de la Premier League.

"Mucha gente ha dicho después de nuestra actuación en Mónaco que tendríamos que cambiar 12 ó 13 jugadores. Pero es imposible hacer eso en estos días. Hay que ser realista", declaró Guardiola, cuyo equipo perdió 3-1 en Mónaco, desaprovechando la ventaja 5-3 que había conseguido en el partido de ida.

Los jugadores "tienen contratos" y rescindirlos costaría una altísima cantidad, inasumible por su club.

"Vamos a tratar de mejorar el equipo", insistió, afirmando que quiere estar "implicado" en el proceso de mejora del plantel "lo antes posible".

Yayá Touré, Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Willy Caballero terminan contrato en junio. Según la prensa británica, Guardiola no cuenta para la próxima temporada con los jugadores actualmente cedidos, el arquero Joe Hart (Torino) y Samir Nasri (Sevilla).

Como entrenador, Guardiola nunca había quedado eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final. El técnico catalán ganó dos veces el máximo torneo europeo, en 2009 y 2011 con el FC Barcelona.

]]>
<![CDATA[Más de 2.000 personas acuden a casting para película sobre el arquero Keylor Navas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-2.000-personas-acuden-a-casting-para-pelicula-sobre-el-arquero-Keylor-Navas-20170317-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-de-2.000-personas-acuden-a-casting-para-pelicula-sobre-el-arquero-Keylor-Navas-20170317-0099.html Más de 2.000 personas, en su mayoría sin experiencia en actuación, acudieron en San José al casting para una película sobre el arquero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, dijo este viernes la productora del proyecto cinematográfico.

"Establecimos una estrategia de casting para ver personas que no necesariamente fueran actores, hemos visto montones de niños que vienen ilusionados, es impresionante la cantidad de niños y jóvenes que se parecen a Keylor. Esta etapa superó bastante nuestra expectativa", comentó a la AFP la productora, Dinga Haines.

La película sobre el arquero llevará como título "Hombre de fe", y requiere 12 personas para papeles protagónicos y 50 en papeles secundarios. Haines señaló que muchos de los que acudieron al casting podrán participar en el proyecto como figurantes en caso de no obtener alguno de los papeles.

La obra pretende recorrer la vida de Navas, de 30 años, desde su infancia, pasando por sus inicios en el fútbol, su participación en el Mundial de Brasil-2014 y su incorporación al Real Madrid, donde es titular.

Haines explicó que el papel más difícil es encontrar a los menores que interpretarán a Navas en su infancia y adolescencia.

"Necesitamos a Keylor de joven y de niño, es difícil porque requiere una persona que nos dé un abanico de emociones, vulnerabilidad y fortaleza. Va más allá de si se parece a Keylor, aunque la gente espera que se parezca mucho", contó Haines.

Señaló que, en una segunda etapa, se incorporarán actores profesionales para cubrir los papeles principales, entre los que figuran el arquero del Herediano Daniel Cambronero, compañero de Navas desde su infancia, y el entrenador de arqueros de la selección Luis Gabelo Conejo.

La película será rodada entre mayo y julio de este año.

]]>
<![CDATA[Villarreal cayo 1-0 con Las Palmas y se aleja de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-cayo-1-0-con-Las-Palmas-y-se-aleja-de-la-Champions-20170317-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Villarreal-cayo-1-0-con-Las-Palmas-y-se-aleja-de-la-Champions-20170317-0097.html El Villarreal (5º), que jugó con uno menos casi todo el encuentro, perdió 1-0 en su visita a Las Palmas (11º), este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada de la Liga española, con lo que el 'Submarino Amarillo' se alejó de su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Para estar en la Champions, el Villarreal necesita entrar entre los cuatro primeros. Queda ahora frenado a 4 puntos del cuarto puesto del Atlético de Madrid, que podría ampliar su ventaja el domingo contra el Sevilla (3º)

El único gol del partido lo firmó el ghanés Kevin-Prince Boateng en el minuto 10, rematando de cabeza un centro de Dani Castellano.

Pero si una jugada marcó el rumbo del partido fue la expulsión de Víctor Ruiz en el 19, al cortar con un agarrón la incursión de Boateng cuando se iba solo hacia el arco visitante.

Jugar en inferioridad numérica hizo mucho daño al Villarreal, que tuvo que nadar contra la corriente durante todo el duelo.

Pese a ello, Las Palmas no pudo matar el partido con un segundo tanto y en el descuento sufrió, con una ocasión del congoleño Cedric Bakambu, que no pudo empatar.

Con estos tres puntos, el equipo canario adelantó al 11º puesto, superando por una mejor diferencia de goles al Celta de Vigo (12º), que el domingo visita a sus vecinos del Deportivo de La Coruña (15º).

El sábado se juegan cuatro partidos, entre ellos el del líder Real Madrid en el campo del Athletic de Bilbao (7º).

El equipo merengue afronta este fin de semana con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona, que recibirá el domingo al Valencia (13º).

]]>
<![CDATA[Real Madrid y Bayern se enfrentarán en cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Bayern-se-enfrentaran-en-cuartos-de-Champions-20170317-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-y-Bayern-se-enfrentaran-en-cuartos-de-Champions-20170317-0042.html Real Madrid enfrentará a Bayern Munich y Barcelona se topará con la Juventus en unos cuartos de final de la Liga de Campeones entre cuatro equipos que suman 23 títulos europeos.

Por su parte, Atlético de Madrid jugará contra la gran sorpresa del torneo, Leicester, y Mónaco chocará con Borussia Dortmund, según determinó el sorteo realizado el viernes.

El técnico de Bayern, Carlo Ancelotti, se reencontrará con el conjunto español con el que conquistó la corona hace tres años. El Madrid sumó su 11er título la temporada pasada, cuando venció por segunda ocasión en tres temporadas al Atlético de Diego Simeone.

En tanto, la serie Barcelona-Juventus será una reedición de la final de 2015 que ganó el equipo de Lionel Messi.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19.
 

Ancelotti busca convertirse en el primer técnico que gana la Copa de Europa con tres clubes diferentes. Además del Madrid, la conquistó dos veces con el Milan.

"Somos maestro-alumno. Es una buena persona, estuve con él como segundo y sabemos lo que ha hecho aquí", comentó el timonel del Madrid, Zinedine Zidane, quien se desempeñó como asistente de Ancelotti en el club merengue. "Nos conocemos bien los dos y en un partido puede pasar de todo. Lo más importante no es el dibujo, sino la actitud y la admiración".

"Es un equipo muy fuerte que lo está haciendo bien. Va a ser un partido bonito para el mundo del fútbol y para los aficionados", agregó Zidane. "La eliminatoria está al 50%, siempre es así y más con este partido. Normalmente se dice que es mejor jugar la ida fuera pero no tengo preferencia. Sabemos que tenemos que ir allí a hacer gol y luego tenemos el partido de vuelta".

Barcelona, por su parte, ganó su quinto título europeo en 2015 al vencer 3-1 a la Juve en Berlín, la sexta final que ha perdido el conjunto italiano que tiene dos coronas.

"Será una eliminatoria apasionante, difícil y muy bonita. Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo y con muy buenos jugadores. Nos exigirá hacer dos grandes partidos para estar en la siguiente ronda", afirmó el volante del Barcelona, Andrés Iniesta. "Con nuestras armas intentaremos que la balanza caiga de nuestra parte".

Ambos equipos, al igual que Bayern, tienen posibilidades de lograr tripletes esta temporada. Bayern y la Juve son líderes cómodos en sus ligas, mientras que el Barsa marcha segundo en España, y además siguen en pie en las etapas finales de sus respectivas copas domésticas.

"La Juve sigue una línea muy buena en los últimos años, tiene un grandísimo entrenador que está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, es líder sólido en su liga y en la Champions están haciendo las cosas muy bien", agregó Inieseta.
 

Leicester, que disputa el torneo por primera vez, es el único equipo en el sorteo que nunca ha jugado una final de la Liga de Campeones. Sin embargo, sí se ha enfrentado antes con el Atlético. El club español eliminó al Leicester en primera ronda de la Copa UEFA en 1997.

Atlético intenta alcanzar su tercera final en las cuatro últimas temporadas, tras perder las dos anteriores frente al Madrid.

"En la eliminatoria anterior y en la fase de grupos se ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta y la dificultad que vamos a tener es muy alta", advirtió el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

A su vez, el Mónaco se ha convertido en un equipo a temer tras comenzar como uno de los clubes peor clasificados en la fase de grupos el pasado agosto.

Ni el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, ni el del Dortmund, Thomas Tuchel, han guiado nunca a un equipo hasta semifinales de la Liga de Campeones.


La final del torneo se disputará el 3 de junio en Cardiff, Gales.

]]>
<![CDATA[Zidane cree que será un “bonito” partido contra el Bayern de Múnich]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-cree-que-sera-un-bonito-partido-contra-el-Bayern-de-Munich-20170317-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-cree-que-sera-un-bonito-partido-contra-el-Bayern-de-Munich-20170317-0026.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró que el enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer de Múnich será "bonito", pero admitió que es "un rival muy duro".

"No hay partido fácil, nos toca un rival muy bueno, muy duro, pero es lo que ha tocado", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Athletic de Bilbao, tras conocer el resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions.

"Tienen un buen equipo, muy fuerte, que lo está haciendo muy bien y va a ser un partido muy bonito para los aficionados y para el mundo del fútbol", añadió el técnico blanco, que se reencontrará en esa eliminatoria con Carlo Ancelotti, del que fue segundo entrenador en el Real Madrid.

"No hablé con él", dijo Zidane, antes de reconocer que será un reencuentro "maestro-alumno". "Estuve de segundo con él aprendí mucho, es una muy buena persona y sabemos lo que ha hecho aquí", explicó el técnico blanco.

"Nos conocemos muy bien los dos, pero luego en el partido puede pasar de todo", dijo Zidane, para quien en ese encuentro "lo más importante no es el dibujo, es la actitud, es la abnegación que vamos a meter nosotros".

Zidane consideró que la eliminatoria de cuartos de la Champions es "50-50, siempre es así y más con este partido", cuya ida se jugará en Múnich y la vuelta en Madrid.

"Normalmente se dice que es mejor jugar fuera primero y luego en casa, pero no tengo preferencias. Sabemos que tenemos que ir allí a hacer gol porque es importante hacer gol fuera y luego tenemos la vuelta", explicó el técnico.

Metido en cuartos de la Liga de Campeones y líder de la Liga, el técnico blanco afirmó que quiere ganar todo.

"Siempre es bueno ganar todo. Tengo la misma ilusión por ganar la 'Champions' y la Liga, y tenemos esos dos retos. No hay más. Tenemos cinco partidos para llegar a la final y luego doce para la Liga", concluyó.

]]>
<![CDATA[Titanes podría jugar en el "Pachencho" Romero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Titanes-podria-jugar-en-el-Pachencho-Romero-20170317-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Titanes-podria-jugar-en-el-Pachencho-Romero-20170317-0009.html Titanes FC, representante zuliano en la Segunda división venezolana, podría jugar en el estadio “Pachencho” Romero si clasifica al Hexagonal final del torneo, manifestó el secretario de Deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza.

Los colosos hacen vida en la cancha Giuseppe “Peppino” Costa, de la Vereda del Lago.

El compromiso se realizó en la presentación del equipo en el restaurant Cuore, de la capital zuliana.

“Yo me comprometo a llevarle la propuesta al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, de que si Titanes pasa al Hexagonal, podrá disputarlo en el ‘Pachencho”, manifestó el dirigente deportivo, ante la solicitud realizada por el presidente del club, César Perozo.

En el “Pachencho”, que recibió una inversión estatal de más de 3.600 millones de bolívares para recibir la Copa Libertadores de América, juegan el Zulia FC y el Deportivo JBL del Zulia, de la primera división venezolana.

“Yo creo que si jugamos los sábados no molestamos a nadie”, bromeó Perozo.

Titanes comenzó su historia en la cancha artificial de La Rotaria, lo que generó, a decir de su presidente, “muchas lesiones, sobre todo de rodilla”. Para el Apertura 2017 se mudó a la Vereda, donde encontraron “un peladero que ya está agarrando verdor”.

La Giuseppe Costa es la cancha de Fundauam.

El club zuliano es dirigido por el legendario ex defensor José “Patón” González, internacional con la Vinotinto y campeón, entre otros clubes, con el Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira.

Los colosos marchan terceros en su zona y vienen de golear 7-0 a Zamora B. Este sábado recibirán a ULA FC en la Vereda,  desde las 3:00 de la tarde.

Entre sus refuerzos para esta campaña se encuentran jóvenes talentos del Zulia FC y Deportivo JBL del Zulia, como Luis Paz, héroe de la Copa Venezuela con los petroleros.

Paz suma cuatro goles en dos compromisos con Titanes.

“La plantilla de Titanes fue armada en 10 días. Está dando resultados. Con humildad, tenemos para subir a primera división”, manifestó Perozo, algo que apoyó su gerente deportivo, el ex jugador Pedro Fernández. “Esperemos que el día de mañana sean tres los equipos zulianos en primera. Queremos que el estado Zulia sea potencia en el fútbol nacional”.

“Esto es una gran oportunidad, poder trabajar en lo que me gusta. Tenía ocho meses sin trabajar en lo profesional. Ahora encontré este gran grupo, este gran proyecto que queremos que surja”, apuntó “Patón” González.

]]>
<![CDATA[Bayern-Real Madrid y Juventus-Barcelona, platos fuertes de los cuartos de Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Real-Madrid-y-Juventus-Barcelona-platos-fuertes-de-los-cuartos-de-Champions-20170317-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bayern-Real-Madrid-y-Juventus-Barcelona-platos-fuertes-de-los-cuartos-de-Champions-20170317-0005.html El duelo entre el vigente campeón Real Madrid y el gigante alemán Bayern Múnich y el enfrentamiento entre el Barcelona y la Juventus son los platos fuertes de los cuartos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebró este viernes en la sede de la UEFA de Nyon.

  Además el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, jugará contra el Atlético de Madrid, actual subcampeón de la competición, y el Borussia Dortmund se enfrentará al Mónaco.

  "El Leicester es un equipo a tener en cuenta de dificultad máxima. Esperemos pasar esta eliminatoria como en los años 90 en UEFA. Hay que respetar a los rivales, el Leicester está aquí por méritos propios superando a un rival como el Sevilla", señaló Clemente Villaverde, representante del Atlético en Nyon.

  Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán una semana más tarde. El sorteo de semifinales será el 21 de abril de una Champions que concluirá el 3 de junio con la final que se jugará en Cardiff.

  El Real Madrid, que ha ganado dos de las tres últimas ediciones de la competición, se jugará el pase a semifinales frente a su anterior entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que conquistó la 'Décima' Copa de Europa blanca en 2014 en Lisboa.

  "Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos", señaló el representante del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Brutagueño.

  También se reencontrarán los finalistas de la edición 2015, Juventus y Barcelona, con victoria española en Berlín.

  Los italianos, grandes dominadores del fútbol italiano en el último lustro, esperan dar en esta ocasión el salto definitivo. Cuentan en sus filas con el brasileño Dani Alves, pieza clave en las tres últimas Ligas de Campeones conquistadas por el Barcelona (2009, 2011 y 2015).

 

  -- Programa de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

 

  - Cuartos de final ida:

  martes 11 abril

  Borussia Dortmund - Mónaco

  Juventus - Barcelona

 

  miércoles 12 abril

  Atlético Madrid - Leicester

  Bayern Múnich - Real Madrid

 

  - Cuartos de final vuelta:

  martes 18 abril

  Leicester - Atlético Madrid

  Real Madrid - Bayern Múnich

 

  miércoles 19 abril

  Mónaco - Borussia Dortmund

  Barcelona - Juventus

 

  Sorteo de semifinales: viernes 21 abril

  Semifinal ida: martes 2 y miércoles 3 mayo

  Demi-finales retour: martes 9 y miércoles 10 mayo

  Final: sábado 3 de junio Cardiff

]]>
<![CDATA[Fútbol sala: Marítimo de Margarita sumó su segunda victoria ante caracas en la sub 18]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/-Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita-sumo-su-segunda-victoria-ante-caracas-en-la-sub-18-20170317-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/-Futbol-sala-Maritimo-de-Margarita-sumo-su-segunda-victoria-ante-caracas-en-la-sub-18-20170317-0007.html Con doblete del líbero Jefferson Marcano de la categoría Sub-20,  el SC Marítimo de Margarita consiguió su segunda victoria ante el Caracas FS, en partido reprogramado para este jueves en la mañana.   

A escasos cinco minutos del pitazo inicial, Marcano abrió el marcador los locales. Esta anotación le permitió a los dirigidos por Edgar Pedroza seguir presionando a la vista y así lograr el triunfo y sumar esos valiosos tres puntos.

Luego del descanso, “la furia roja” igualó el marcador 1-1, pero los Rojiverdes enfocados en la victoria consiguieron el tanto de la ventaja y dejar el score 2-1.

Los seis puntos que hasta ahora suma la Sub-20 los ha conseguido en las series con los capitalinos. El primero de ellos, en el juego inaugural del torneo Fixture –Juveniles 2017,  disputado el pasado 18 de febrero, en el Cocodrilo Sport Park, donde los margariteños dejaron la pizarra a favor por 3-1

Por su parte, los chamos de la Sub-18, lograron sumar un punto, tras empatar 2-2 con el Caracas FS, en el primero de la jornada de este jueves. Dominic Moya y Raymond Lugo fueron los autores de los tantos por el quinteto de la Isla, mientras que Daniel Fermín logró doblete.

El estratega Edgar Pedroza, dijo que están obligados a ganarle a Vikingos para lograr el pase a las semifinales. No obstante, señaló que los muchachos tuvieron una excelente actuación y quizás la falta de concentración el resultado terminó igualado.

El miércoles 22 de marzo, el SC Marítimo de Margarita recibirá a los mirandinos, a partir de las seis de la tarde.

Las semifinales se disputarán el 1 de abril y la final el 2 del mismo mes.

]]>
<![CDATA[Manchester United y Celta de Vigo avanzan a cuartos en la Europa League]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-y-Celta-de-Vigo-avanzan-a-cuartos-en-la-Europa-League-20170316-0122.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-y-Celta-de-Vigo-avanzan-a-cuartos-en-la-Europa-League-20170316-0122.html La clasificación del Manchester United a los cuartos de final de la Liga Europa tuvo su costo, luego que el centrocampista francés Paul Pogba salió lesionado el jueves en la victoria 1-0 ante Rostov.

El jugador más caro del mundo se retiró a los 47 minutos en Old Trafford, en lo que pareció ser una dolencia muscular.

Fue un duro trámite para el United ante un equipo ruso que se encerró atrás y apeló el contragolpe en procura del gol de visitante que necesitaba tras el empate 1-1 en el choque de ida.

El volante español Juan Mata fue el autor del único tanto, empujando el balón al segundo palo a los 70 minutos, luego que Zlatan Ibrahimovic peinó un centro desde la derecha de Henrikh Mkhitaryan.
Ibrahimovic estrelló un par de remates en el primer tiempo.

El United y su técnico José Mourinho se toman la Liga Europa con absoluta seriedad.

Y es que el torneo representa para los ingleses la mejor opción para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El United marcha sexto en la Liga Premier inglesa, en la que los cuatro primeros acceden a la máxima competencia de competencia de clubes del continente.

Mourinho advirtió que el United afronta una dura carga de partidos. Evocó la derrota ante Chelsea el lunes en los cuartos de final de la Copa FA, una en la que acabaron en inferioridad numérica por la expulsión del volante Ander Herrera.

"Tenemos muchos enemigos. No es fácil tener que jugar un partido el lunes con 10 hombres", dijo Mourinho.

"Tampoco es fácil tener que jugar ahora y no será fácil hacerlo al mediodía el domingo. Son muchos enemigos, pero mis muchachos estuvieron fantásticos. Tenemos muchas cosas en contra y probablemente perderemos el domingo. La fatiga te pasa factura".

El rival de más cuidado para el United en la Liga Europa podría ser Lyon. Los franceses doblegaron 5-4 a Roma en el marcador global, pese a perder 2-1 en la capital italiana.

Mouctar Diakhaby puso en ventaja a Lyon a los 16 minutos, pero Roma le dio la vuelta con un tanto de Kevin Strootman y el autogol de Lucas Tousard.

Celta, el único club de España, que sigue en carrera, avanzó tras vencer de visitante 2-0 al Krasnodar ruso, certificando un 4-1 en el global. Cinco de los últimos siete campeones de la Liga Europa han sido españoles.

El equipo dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo se abrió paso en la fase de cuartos por primera vez en 16 años. Berizzo era jugador del conjunto de Vigo cuando alcanzó esa instancia en la Copa UEFA del 2000.
Mallo e Iago Aspas anotaron los goles en el segundo tiempo para un Celta, que de local en la ida ganó 2-1.

"Felicito a mis futbolistas por una noche fantástica de fútbol. Hemos estado a gran un nivel", señaló Berizzo. "Hoy han ganado un partido sensacional luchando contra todo, contra la gente y contra un rival muy duro. Siempre han creído en el arco de enfrente".

 

 

—Schalke ganó la pulseada alemana ante Borussia Moenchengladbach. Tras el empate 2-2 en el partido de vuelta jugado en el campo del Gladbach, la eliminatoria quedó con un 3-3 global, y los goles de visitante terciaron a favor de Schalke.

—Ajax venció 2-0 a Copenhague y avanzó tras certificar un 3-2 en el global. Gracias a los goles de Bertrand Traore y Kasper Dolberg, el equipo holandés revirtió el 2-1 en contra de la ida. Dolberg convirtió un crucial penal en el tercer minuto de los descuentos.

—Pese a la expulsión de su delantero camerunés Vincent Aboubakar en el primer tiempo, Besiktas goleó 4-1 al Olimpiakos griego, sellando un 5-2 global. Aboubakar abrió la cuenta para los campeones de Turquía, pero fue expulsado con roja directa a los 39.

—Bélgica tendrá a dos equipos en los cuartos de final. Genk superó 6-3 a Gante en el global, mientras que Anderlecht repitió la victoria 1-0 ante el APOEL de Chipre.

El sorteo para definir los cruces de cuartos se realizará el viernes en Nyon, Suiza.

]]>
<![CDATA[Vinotinto Sub 17 perdió 3-1 con Paraguay y no irá al Mundial de la India]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-Sub-17-perdio-3-1-con-Paraguay-y-no-ira-al-Mundial-de-la-India-20170316-0121.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Vinotinto-Sub-17-perdio-3-1-con-Paraguay-y-no-ira-al-Mundial-de-la-India-20170316-0121.html La selección de Paraguay venció 3-1 a Venezuela en el Sudamericano Sub-17 este jueves en Chile, y se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.

Los goles guaraníes los marcaron Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54), con los que consiguió ocho unidades que los clasifica al mundial, mientras que Venezuela descontó mediante Cristián Casseres al 90+1 y quedó eliminado con sólo un punto, en el hexagonal final disputado en la ciudad chilena de Rancagua.

Apenas comenzado el juego, Paraguay empujó por la banda izquierda hasta conseguir un tiro de esquina que conectó Fernández de cabeza ganándole a toda la defensa venezolana, para marcar el gol que cimentaba la clasificación al Mundial de India.

Tras una avivada del creativo Julio Báez quien, con cabeza levantada vio a su compañero Leonardo Sánchez quien en solitario por la derecha pegó un tiro cruzado que superó al arquero venezolano Carlos Olses, y en la boca del arco, el ariete Romero empujó el balón convirtiendo un sueño en realidad: Paraguay se estaba clasificando al Mundial.

Venezuela no hiló grandes jugadas de peligro, se vio decepcionada y desordenada, como avizorando su negro futuro, y pese a que controló las acciones durante varios pasajes del encuentro apenas pudo descontar mediante lanzamiento penal de Casseres, casi al finalizar el encuentro.

Por su parte, Paraguay mantuvo el juego rápido por las bandas, con su excepcional ariete Fernando Romero quien se escapó por la izquierda hasta casi la línea final y lanzó un centro que tras algunos rebotes, fue a dar a Rodríguez quien anotó el tercero y firmó los pasajes a India.

Este será el cuarto mundial al que asiste Paraguay. El último fue en el 2015 que se jugó en Chile.

]]>
<![CDATA[Perú busca robar puntos a Venezuela en claficatoria a Rusia 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-busca-robar-puntos-a-Venezuela-en-claficatoria-a-Rusia-2018-20170316-0104.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-busca-robar-puntos-a-Venezuela-en-claficatoria-a-Rusia-2018-20170316-0104.html Perú buscará robar puntos en su duelo de visita del 23 marzo ante Venezuela para meterse en la pelea por un cupo a Rusia 2018 en la clasificatoria sudamericana, aseguró el defensa Miguel Araujo.
 

"Tenemos que robar puntos, ganar como sea a Venezuela. Hay que sumar allá", dijo a la prensa Araujo.

  "Venezuela es un equipo muy fuerte, igual que Uruguay, por eso debemos tener actitud para hacer bien las cosas porque Perú quiere ir al Mundial", enfatizó el defensa central del Alianza Lima.

  El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, priorizó los trabajos, entre lunes y jueves, en la línea defensiva con Araujo, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo que gozan de confianza del entrenador para alinear de titulares.
 

El 'tigre' Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado por el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Cristian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.

  La selección trabajará toda la semana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con 12 jugadores locales y los 12 que militan en el extranjero se irán sumando el fin de semana.

  La selección inca, que no pisa un Mundial desde 1982, suma 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, lejos de la zona de clasificación, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades, tras jugarse 12 fechas.

]]>
<![CDATA[Ahmad Ahmad es elegido presidente de la Confederación Africana de Fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ahmad-Ahmad-es-elegido-presidente-de-la-Confederacion-Africana-de-Futbol-20170316-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ahmad-Ahmad-es-elegido-presidente-de-la-Confederacion-Africana-de-Futbol-20170316-0063.html  El malgache Ahmad Ahmad fue elegido bajo la sorpresa general presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), este jueves en Adís Abeba, en una elección en la que se enfrentaba al presidente saliente Issa Hayatou, que dirigía la institución desde 1988.

  Ahmad, presidente de la Federación de Madagascar, obtuvo el voto de 34 de las 54 federaciones africanas, por 20 de Hayatou, según los resultados oficiales comunicados a la asamblea general de la CAF.

  Con una discreta carrera como jugador y entrenador, Ahmad, de 57 años y padre de dos hijos, alcanzó la presidencia de la Federación de Madagascar en 2003.

  "Cuando intentas hacer algo, significa que puedes hacerlo. Si hubiera pensado que no podría ganar no me hubiera presentado", señaló al finalizar la votación.

  Hayatou, vicepresidente de la FIFA, dejará como legado haber incrementado el número de equipos africanos en el Mundial y haber logrado aumentar la financiación para las competiciones continentales.

  "Su excelencia Issa Hayatou ha dado mucho al fútbol africano, pero es tiempo para él de dar un paso atrás", señaló George Afriyie, vicepresidente de la Federación de Ghana.

]]>
<![CDATA[Guardiola y las promesas incumplidas en el Mánchester City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-y-las-promesas-incumplidas-en-el-Manchester-City-20170316-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Guardiola-y-las-promesas-incumplidas-en-el-Manchester-City-20170316-0015.html Nunca había sido eliminado antes de las semifinales de la Liga de Campeones. Pep Guardiola, un icono del fútbol, ha visto como su Manchester City cayó el miércoles en los octavos (5-3 y 1-3) ante el Mónaco, en medio de una complicada primera temporada en Inglaterra.

¿Puede la magia de Guardiola, de 46 años, imponerse en Inglaterra? El técnico, ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona en 2009 y 2011, semifinalista en 2010 y 2012, también con el equipo español, y de 2014 a 2016 con el Bayern Múnich, nunca había vivido un fracaso europeo.

Su llegada a Mánchester tenía como claro objetivo llevar a la cima continental al nuevo rico británico, cuyo mejor resultado en la Champions fueron las semifinales del curso pasado.

Garantía de una filosofía de juego atractivo y con un largo palmarés, el poder de seducción de Guardiola situaba al City en primer plano.

Pero el equipo se ha levantado este jueves fuera de la máxima competición de clubes, tercero en la Premier League (a diez puntos del líder Chelsea) y con la semifinal de la Copa de Inglaterra ante el Arsenal como única posibilidad real de alcanzar un título.

Guardiola no tiene todos los poderes, sobre todo no puede hacer nada cuando sus jugadores caen lesionados.

Desde su llegada ha perdido al internacional alemán Ilkay Gündogan, llegado del Dortmund tras los pasos del técnico y que se lesionó la rodilla en diciembre, el brasileño Gabriel Jesus, que llegó en enero y fue inmediatamente decisivo hasta fracturarse el pie en febrero, y al capitán Vincent Kompany, con lesiones crónicas que no le dejan tener regularidad.
 
La defensa, el gran problema

Precisamente son los problemas defensivos los que apuntan los medios ingleses. El antiguo internacional Rio Ferdinand, ahora comentarista de televisión, habló de una defensa "patética" en el gol de Tiémoué Bakayoko, el 3-1 que clasificó al Mónaco.

"No hay nadie que mande en el área, guíe a los otros y diga a cada uno dónde debe estar", añadió.

Cuando llegó Guardiola decidió apostar en la defensa por John Stones, fichado del Everton por 55 millones de euros, con la etiqueta de zaguero más caro de la historia. Dotado de grandes cualidades para jugar el balon, no ha ofrecido garantías en la retaguardia y ha sido muy criticado.

"Hace falta tiempo", respondió Guardiola en febrero sobre la implantación de su filosofía de juego en el norte de Inglaterra. Descartado de la carrera por el título, el City deberá acudir al mercado de fichajes si quiere rivalizar con el Chelsea la próxima campaña.

En medio de la batalla de entrenadores de prestigio que marca la Premier League este año, con su antiguo enemigo Jose Mourinho (Manchester United), Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Arsène Wenger (Arsenal) y Antonio Conte (Chelsea), parece que es el último el que ha sabido jugar mejor sus cartas.

¿Será el año que viene el año de la magia de Guardiola?, se preguntan en Mánchester.

]]>
<![CDATA[¡Tres puntos! Zulia FC se impuso 1-0 a Nacional en Copa Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tres-puntos-Zulia-FC-se-impuso-1-0-a-Nacional-en-Copa-Libertadores-20170315-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tres-puntos-Zulia-FC-se-impuso-1-0-a-Nacional-en-Copa-Libertadores-20170315-0096.html ¡Victoria en Uruguay! Un gol de Jefferson Savarino, en una prodigiosa combinación con Juan Arango, sirvió el triunfo del Zulia FC por 1-0 ante Nacional de Uruguay, en el segundo compromiso del Grupo 7 por la Copa Libertadores, disputado este miércoles.

El "10" del club petrolero hizo sonar el Relámpago del Catatumbo, a los 33 minutos de juego. Recibió un pase del capitán negriazul y, tras controlar con pierna izquierda, definió con derecha ante el guardameta Esteban Conde.

Savarino se convirtió en el segundo jugador en marcar al Nacional en el estadio Gran Parque Central. El anterior había sido Alexis Chirinos, en 2004, con la camiseta del Deportivo Táchira.

Las labores defensivas del brasileño Harvé Kambou y las intervenciones de Renny Vega marcaron el camino para que los de Daniel Farías obtuvieran los tres puntos como visitante y limpiaran el rostro de la presentación anterior, en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, donde cayeron 1-2 contra el Chapecoense.

Fue el primer triunfo para un club zuliano en Copa Libertadores desde el 31 de marzo de 2006, cuando el Unión Atlético Maracaibo se impuso 3-0 a Pumas, en el "Pachencho". Los occidentales acabaron además con una racha de 9 victorias consecutivas que mantenía el Nacional en su casa.

Juan Fernando Arango expresó tras los 90 minutos: "Lo bonito del fútbol es que da revancha. Tenemos un buen sabor de la Copa y hay que seguir mejorando. Queda mucho por delante".

"Vinimos a buscar el partido, le jugamos de tú a tú en una cancha donde Nacional tiene mucha historia", afirmó el capitán del elenco zuliano.

La próxima cita para el Zulia FC en Copa Libertadores será ante el Lanús de Argentina, el 18 de abril.

 

 

Así fue el primer tiempo:

En el segundo minuto de juego, Juan Arango ejecutó un tiro libre desde la derecha que parecía tener intención de un centro al área. El capitán decidió rematar al arco, pero sin problemas atajó Conde.

A los 13 minutos, el delantero Hugo Silveira se sacó un remate desde el vértice izquierdo del área que, tras un rebote, por poco sorprende a Renny Vega. El meta criollo respondió bien con los guantes.

Jefferson Savarino fue el autor del primer gol a los 33 minutos. El "10" recibió un pase magistral de Arango para marcharse solo contra el meta Conde. Controló el esférico con pierna izquierda y definió a lo grande con la derecha.

Henry Plazas intentó sorprender a los 36 minutos con un tiro libre a distancia. El potente disparo llegó a las manos de Conde.

Renny Vega protagonizó la última acción del primer tiempo. El cancerbero venezolano, con su guante derecho, neutralizó un zurdazo de Gonzalo Porras.

Diego Arismendi, por Nacional, fue el único amonestado de la primera mitad.

 

 

Así fue el segundo tiempo:

Apenas segundos de iniciada la parte complementaria, Yohandry Orozco falló una oportunidad de oro para ampliar el marcador. "La Perla" recibió un pase solo al centro del área y su definición con pierna zurda impactó en el travesaño.

Álvaro González lo intentó desde la distancia con un derechazo que se marchó muy por encima del arco defendido por Renny Vega. Transcurría el minuto 55.

Luciano Guaycochea recibió tarjeta amarilla por una clara infracción, a los 62 minutos. Kerwis Chirinos fue amonestado un minuto más tarde por una nueva falta.

Los guantes de Renny Vega reaparecieron a los 66 minutos para tapar un disparo de Tabaré Viudez en un peligroso tiro libre.

Un centro de Jorge Fucile al centro del área fue rematado por Kevin Ramírez. De manera impresionante, el balón no entró a la portería. Se salvó Zulia a los 86 minutos.

 

 

 

 

Alineaciones:

Zulia FC: Renny Vega, Kerwis Chirinos, Hervé Kamboy, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (César Gómez), Juan Arango, Yohandry Orozco (Henry Palomino), Jefferson Savarino (Albert Zambrano) y Sergio Unrein.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi (Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (Martín Ligüera), Álvaro González, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Falcao no se recupera de un golpe y es baja contra Mánchester City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-no-se-recupera-de-un-golpe-y-es-baja-contra-Manchester-City-20170315-0068.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-no-se-recupera-de-un-golpe-y-es-baja-contra-Manchester-City-20170315-0068.html  EL delantero colombiano y capitán del Mónaco Radamel Falcao es baja para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán este miércoles (19h45 GMT) el equipo francés contra el Mánchester City, anunció su entrenador Leonardo Jardim.

  "Falcao no está apto para jugar esta noche, ni siquiera estará en el banquillo", declaró el entrenador portugués a las cámaras de Canal +.

  El delantero colombiano se retiró el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Mónaco con el Burdeos por un golpe en la cadera, aunque el lunes se volvió a entrenar y parecía que llegaría al partido contra el City en condiciones.

  El Mónaco debe remontar el 5-3 a favor del City en la ida si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Champions.

]]>
<![CDATA[Así entrenó el Zulia FC en el “Gran Parque Central” de Montevideo previo a partido con Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-entreno-el-Zulia-FC-en-el-Gran-Parque-Central-de-Montevideo-previo-a-partido-con-Nacional-20170315-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-entreno-el-Zulia-FC-en-el-Gran-Parque-Central-de-Montevideo-previo-a-partido-con-Nacional-20170315-0059.html El Zulia FC va por una victoria ante el  uruguayo Nacional  en el partido de hoy (6:30 pm de Venezuela) por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores para avanzar en el torneo y mantener el rendimiento que viene mostrando en el año.

Los “bolsos” del DT Martín Lasarte lograron una importante victoria de visita en la primera jornada del certamen continental ante el argentino Lanús por 1-0.

Hugo Silveira, a los 25 minutos, marcó el gol del triunfo “tricolor”, en una jugada que no estuvo exenta de polémica, ya que el delantero recibió el pase de su compañero Alfonso Espino en posición adelantada.  

Nacional está envalentonado porque viene de ganarle 3-2 a Racing por el torneo local el domingo y acumula cuatro victorias consecutivas, mientras Zulia , está urgido de sumar para mantener esperanzas en el certamen tras ser derrotado en el debut ante el Chapecoense.

Los venezolanos cayeron 2-1 ante Chapecoense.  Tras concluir la primera jornada del Grupo 7, Nacional y Chapecoense lideran la tabla con tres unidades cada uno, mientras que Lanús y el venezolano Zulia no sumaron puntos.

Nacional recibirá en Montevideo a Zulia el miércoles próximo, mientras que Chapecoense será local frente a Lanús el jueves.

El partido Nacional-Zulia tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, sede “tricolor”.

Este martes 14 de marzo el Zulia FC entrenó en el "Gran Parque Central" de Montevideo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela compartirá grupo con Alemania y México en mundial de fútbol Sub 20]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-compartira-grupo-con-Alemania-y-Mexico-en-mundial-de-futbol-Sub-20-20170315-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-compartira-grupo-con-Alemania-y-Mexico-en-mundial-de-futbol-Sub-20-20170315-0022.html Venezuela integra el Grupo B junto a Alemania, Vanuatu y México de la Copa del Mundo Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Corea del Sur 2017, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.

La madrugada de este miércoles se realizó el sorteo para definir los grupos. Para ello se dispusieron de cuatro copas, cada una de ellas con seis países y Venezuela estaba en la número tres. Al final se conformaron seis grupos de cuatro equipos.

Venezuela consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el que ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

]]>
<![CDATA[Hospitalizado portero del Athletic tras fractura en la cabeza por un balonazo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hospitalizado-portero-del-Athletic-tras-fractura-en-la-cabeza-por-un-balonazo-20170315-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hospitalizado-portero-del-Athletic-tras-fractura-en-la-cabeza-por-un-balonazo-20170315-0023.html  El tercer portero del Athletic de Bilbao, Alejandro Remiro, fue hospitalizado este miércoles con un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un balonazo en la cabeza en un entrenamiento.

  El jugador "se encontraba consciente", informó el club vasco en un comunicado, en el que señala que en el hospital "se le efectuarán pruebas complementarias".

  "Ha sido un susto grande. Ha sufrido un golpe muy fuerte, pero parece que está bien. Le han llevado al hospital para asegurarnos, pero creo que está bien", dijo en rueda de prensa su compañero, Beñat Etxebarria.

  Remiro, de 21 años, sufrió un "traumatismo craneocenfálico en el transcurso del entrenamiento" de este miércoles, explicó el Athletic, que no da mayores detalles, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

  Según la prensa española, el portero cayó fulminado semiinconsciente tras parar con la cara un fuerte disparo de Iñaki Williams, siendo rápidamente atendido por los servicios médicos del club sobre el terreno de juego, antes de ser evacuado al hospital.

  El nuevo suceso ocurre apenas dos semanas después que el pasado 2 de marzo, el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres sufriera también un traumatismo craneoencefálico al pugnar por un balón aéreo en un partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña.

]]>
<![CDATA[En Colombia, el "Niño Ángel" del Chapecoense sueña con ser futbolista]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/En-Colombia-el-Nino-Angel-del-Chapecoense-suena-con-ser-futbolista-20170315-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/En-Colombia-el-Nino-Angel-del-Chapecoense-suena-con-ser-futbolista-20170315-0004.html Con el escudo del Chapecoense en el corazón y el recuerdo vivo del siniestro aéreo que le cambió la vida, Johan Ramírez, el "Niño Ángel" de Colombia que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del club brasileño, ahora sueña con ser futbolista.

Con 15 años participa en un torneo de fútbol en La Ceja, muy cerca del cerro donde el 28 de noviembre se estrelló la aeronave de la empresa boliviana LaMia, acabando con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores y miembros del cuerpo técnico del Chapecoense que iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional en Medellín.

"A mí me gustaría jugar en el Nacional o en el Chapecoense", dijo a la AFP este joven menudo y de pelo rubio, en medio de una cancha de arena y luego de que su cuadro, de la vereda Fátima, enclavada en las verdes montañas del noroeste de Colombia, venciera 2-1 al San José con una asistencia suya.

"Son los dos equipos que llevo en el corazón: Nacional porque siempre me ha gustado de toda la vida y Chapecoense por la satisfacción de que pude colaborar a los sobrevivientes", afirmó con su voz tímida y tenue, que en el campo se entremezcla con su habilidad como mediocampista.

Cuando juega a la pelota, sus compañeros lo llaman "Chape", y en la calle, donde con frecuencia lo detienen para pedirle una foto o felicitarlo, es el "Niño Ángel", como lo apodó la prensa local por socorrer a los jugadores Jakson Follmann y Alan Ruschel y al tripulante boliviano Erwin Turimi.

El gobierno de Brasil lo invitó a los homenajes a las víctimas y recibió del presidente, Michel Temer, la "verdeamarela" con el "10" y su nombre en la espalda.

Cruzó el Atlántico para conocer las instalaciones del Real Madrid y a su ídolo, el colombiano James Rodríguez, quien le obsequió la camiseta con la que disputó el Mundial de Clubes.

Además, recibió un balón de la Liga de Campeones firmado por los jugadores merengues. Su otro referente, el portero de Atlético Nacional, el argentino Franco Armani, le mandó un buzo, una fundación le regaló una casa a su familia y ha sido condecorado una media docena de veces.

"Las cosas de la vida, porque yo ayudé sin esperar nada a cambio", explicó.

Johan y su padre, Miguel Ángel Ramírez, recuerdan con exactitud aquella fría noche de noviembre, cuando el siniestro despertó la solidaridad mundial con el humilde cuadro sudamericano, que iba a disputar por primera vez la final de un torneo continental.

Ambos descansaban en su cabaña en las montañas de La Unión, adonde había ido Johan para ayudar a su padre, como habitualmente lo hace, en el trabajo de la tierra. Veían televisión cuando escucharon el ruido de una aeronave que sonaba "muy diferente" a las que habitualmente sobrevuelan la zona antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín.

"Eso fue un estruendo muy impresionante, por lo que el rancho de nosotros se sacudió muy duro", sostuvo Miguel Ángel, un típico campesino antioqueño de 46 años.

 

Padre e hijo se asomaron, pero no notaron nada extraño. Volvieron a su rutina televisiva, interrumpida por un avance noticioso que alertaba de la desaparición del avión.

Bomberos, policías y rescatistas arribaron al lugar. "¡Aquí hay uno!", "¡Aquí hay otro!", oían Johan y Miguel Ángel, que en minutos llegaron al sitio.

Su conocimiento de la zona -montañosa y fangosa- fue de utilidad para los socorristas, que preveían cortar árboles para evacuar a los seis sobrevivientes.

]]>
<![CDATA[Melgar venció 1-0 a Emelec de Ecuador en Grupo 3 de Libertadores]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Melgar-vencio-1-0-a-Emelec-de-Ecuador-en-Grupo-3-de-Libertadores-20170314-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Melgar-vencio-1-0-a-Emelec-de-Ecuador-en-Grupo-3-de-Libertadores-20170314-0084.html Melgar de Perú venció 1-0 a Emelec de Ecuador en partido disputado este martes en la ciudad de Arequipa (sur) por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017.

El gol de la victoria del cuadro rojinegro fue anotado por el volante Luis García a los 76 minutos con un disparo de media distancia.

Melgar, dirigido el técnico peruano Juan Reynoso, con poco fútbol logró una importante victoria en los 2.300 metros de altitud de Arequipa, ante un rival que jugó con diez hombres desde los 31 minutos del duelo por la expulsión del atacante Romario Caicedo.

En la segunda fecha de la llave, el 13 de abril, Emelec recibirá al colombiano Independiente Medellín, mientras que el argentino River Plate será anfitrión del elenco peruano.

]]>
<![CDATA[Juventus gana al Oporto (1-0) y se mete en cuartos de la 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gana-al-Oporto-1-0-y-se-mete-en-cuartos-de-la-Champions-20170314-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-gana-al-Oporto-1-0-y-se-mete-en-cuartos-de-la-Champions-20170314-0071.html La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Oporto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al volver a vencer al equipo luso por 1-0.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.

]]>
<![CDATA[Leicester superó al Sevilla 2-0 para avanzar a cuartos de final de 'Champions']]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Leicester-supero-al-Sevilla-2-0-para-avanzar-a-cuartos-de-final-de-Champions-20170314-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Leicester-supero-al-Sevilla-2-0-para-avanzar-a-cuartos-de-final-de-Champions-20170314-0070.html El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo.

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54).

La victoria permite el equipo inglés, vigente campeón liguero, meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en una temporada en pugna por evitar en el descenso en la Premier.

Este triunfo supone un nuevo espaldarazo para el técnico Craig Shakespeare, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri, el técnico que llevó al club a ganar su primer campeonato la pasada temporada.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en Sevilla, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos de final.
 
Nasri y Sampaoli expulsados 

Los sevillistas terminaron el partido con diez por expulsión de Samir Nasri por doble amonestación (74) y falló un penal en las botas de Steven N'Zonzi (80), que se suma al errado por el argentino Joaquín Correa en la ida.

El técnico Jorge Sampaoli, que también fue expulsado, no pudo cumplir la ilusión del equipo andaluz que no ha vuelto a entrar entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957-1958.

Los sevillistas tuvieron la primera oportunidad con un tiro de Samir Nasri que sacó el meta Kasper Schmeichel (4), pero pronto empezaron a presionar los jugadores del Leicester.

El centrocampista francés del Sevilla no acabaría el partido al ser expulsado por doble amonestación (74).

Sufrió el Sevilla en la primera parte sin lograr conectar su juego de toque y cometiendo muchas imprecisiones, aprovechadas por el Leicester para dominar.

Sin hacer un juego brillante, los ingleses llegaban con peligro en rápidas contras y en acciones a balón parado.

Una falta botada por Riyad Mahrez al área sevillista la remató en boca de gol Morgan haciendo inútil la estirada de Sergio Rico (27).
 
Reacción 

Curiosamente, el gol no hundió al Sevilla sino que sacó su mejor juego, Steven N'Zonzi y Samir Nasri lograron conectar para controlar el juego y asistir a Ben Yedder, que antes del gol había soltado un latigazo que se fue fuera por poco (21).

El Sevilla acabó dominando el final del primer tiempo, sin ver porteria, y a la vuelta del descanso, Sampaoli sacó a Mariano por Gabriel Mercado y a Stefan Jovetic por Sarabia buscando más mordiente.

La sustituciones parecieron surtir efecto con el Sevilla embotellando a un Leicester, que decidió cerrarse atrás buscando la salida a la contra.

Sergio Escudero soltó un disparo lejano que dio en el larguero (53), pero entonces llegó el segundo tanto local.

Albrighton agarró un mal rechace de la defensa sevillista para soltar un latigazo que acabó en las redes de Sergio Rico (54).

Tras el gol, el Leicester puso el cerrojo en su portería, dejando toda la iniciativa al Sevilla que no lograba acertar en la definición.

Un disparo de Correa lo sacó Schmeichel (73) y poco después llegaba un penal cometido por el meta del Leicester sobre Víctor Machín 'Vitolo' que falló N'Zonzi (80).

El Sevilla, que poco antes había perdido a Nasri por doble amarilla (74), no bajó los brazos y asedió durante los últimos diez minutos la portería local, pero sin lograr dar el gol que hubiera, al menos, forzado la prórroga.

]]>
<![CDATA[Borussia Dortmund avanzó a semifinales de la Copa de Alemania]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Borussia-Dortmund-avanzo-a-semifinales-de-la-Copa-de-Alemania--20170314-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Borussia-Dortmund-avanzo-a-semifinales-de-la-Copa-de-Alemania--20170314-0066.html Christian Pulisic anotó su segundo gol en una semana y Borussia Dortmund derrotó el martes 3-0 a Sportfreunde Lotte de la tercera división para avanzar a las semifinales de la Copa de Alemania, en las que enfrentará al monarca Bayern Munich.

Tras marcar su primer gol en Liga de Campeones el miércoles ante Benfica, el volante estadounidense encaminó la victoria de Dortmund a los 57 minutos, en un partido cuya fecha original del 28 de febrero fue reprogramada por una fuerte nevada.

Andre Schuerrle y Marcel Schmelzer redondearon el triunfo de Dortmund.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo será padre de gemelos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-sera-padre-de-gemelos-20170314-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-sera-padre-de-gemelos-20170314-0027.html Cristiano Ronaldo se convertirá en padre por segunda vez y por partida doble. Eso es lo que afirma el diario británico 'The Sun', que da veracidad a los rumores que afirman que el futbolista está esperando gemelos por gestación subrogada.

Según las fuentes cercanas al jugador del Real Madrid, la madre se encuentra en Estados Unidos y los niños nacerán "muy pronto".

Por el momento, tanto el jugador como su entorno no han hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Los niños vendrían de Estados Unidos, país que escogió el futbolista hace casi 7 años para ser padre por primera vez con el nacimiento de Cristiano Jr. Fue durante el Mundial de 2010 cuando el jugador portugués anunciaba que era padre de un niño, comunicando la noticia a través de las redes sociales.

 

]]>
<![CDATA[Sudamericano sub17: Venezuela no concretó y empató 0-0 ante Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-sub17-Venezuela-no-concreto-y-empato-0-0-ante-Colombia-20170313-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudamericano-sub17-Venezuela-no-concreto-y-empato-0-0-ante-Colombia-20170313-0109.html Colombia y Venezuela empataron 0-0 este lunes, en un improductivo resultado para las pretensiones de ambos equipos de seguir con vida en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile.

La igualdad deja a los cafeteros con cuatro puntos aún con posibilidades de luchar por uno de los cuatro pasajes que entrega el torneo para el Mundial de la categoría que se jugará en India, en octubre. En tanto, Venezuela alcanza su primera unidad y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en el hexagonal para tener alguna chance de clasificar.

Como ocurrió en la mayoría de sus presentaciones en este torneo, Colombia dominó el juego con las llegadas más peligrosas en el primer tiempo, pero que sus jugadores no supieron conjurar. Venezuela también tuvo un par de jugadas de riesgo no concretadas.

En la segunda etapa, Venezuela salió con todas sus huestes por delante, teniendo inmejorables ocasiones para llevarse el triunfo, pero el arquero colombiano Kevin Mier tuvo una fabulosa actuación para tapar cuanta pelota se acercó a su arco, sellando el empate.

En la cuarta fecha del hexagonal, el jueves, Venezuela jugará ante Paraguay, mientras que Colombia se medirá con Brasil.

]]>
<![CDATA[Millonarias irregularidades en renovación del Maracaná para el Mundial 2014: Informe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Millonarias-irregularidades-en-renovacion-del-Maracana-para-el-Mundial-2014-Informe-20170313-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Millonarias-irregularidades-en-renovacion-del-Maracana-para-el-Mundial-2014-Informe-20170313-0089.html Las faraónicas obras de renovación del estadio de Maracaná para el Mundial-2014 fueron objeto de millonarias sobrefacturaciones, indicó el Tribunal de Cuentas del Estado de Rio de Janeiro (TCE).

Esas irregularidades incrementaron el costo de las obras en 211 millones de reales (unos 90 millones de dólares al cambio promedio del año del Mundial), precisa el informe divulgado el domingo por la noche por el programa Fantástico, de TV Globo, en base a documentos obtenidos igualmente por la AFP.

La fiscalía de Rio pidió el viernes que las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta Engenharia, encargadas de las obras, restituyan unos 200 millones de reales al Tesoro Público.

La renovación del templo del fútbol brasileño costó 1.200 millones de reales, casi el doble de los 700 millones previstos en el proyecto que obtuvo la licitación.

El cemento fue adquirido a un precio tres veces superior al del mercado, con un impacto de coste de 23 millones de reales, de acuerdo con el TCE.

Algunos servicios, como el alquiler de grúas, fueron facturados dos veces, revelan los documentos.

Otro importante impacto en el precio final se debió a la sustitución del techo que cubre las tribunas, cuya preservación preveía sin embargo el proyecto original.

Se trata de una estructura similar a la del Soccer City de Johannesburgo, donde se jugó la final del Mundial-2010 en Sudáfrica, pero que costó cinco veces más cara, señala TV Globo.

Odebrecht, concesionario del estadio, indicó al ser consultado sobre esas denuncias por la AFP, se limitó a "reiterar su compromiso de cooperar con las autoridades".

Odebrecht es una de las principales implicadas en el tentacular esquema de corrupción de Petrobras, sacado a la luz por la Operación Lava jato (lavadero de autos).

El Maracaná permaneció en estado de abandono durante res meses, a causa de un litigio entre la empresa concesionaria y el comité organizador del Mundial-2016, pero el miércoles pasado sus tribunas volvieron a vibrar, con ocasión del partido de la Copa Libertadores que Flamengo goleó 4-0 al argentino San Lorenzo.

]]>
<![CDATA[Estos son los 28 jugadores convocados para los choques de la Vinotinto ante Chile y Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-28-jugadores-convocados-para-los-choques-de-la-Vinotinto-ante-Chile-y-Peru-20170313-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estos-son-los-28-jugadores-convocados-para-los-choques-de-la-Vinotinto-ante-Chile-y-Peru-20170313-0081.html Rafael Dudamel presentó este lunes 13 de marzo la convocatoria para las jornadas 13 y 14 de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 para enfrentar a los combinados de Perú en Maturín y Chile en Santiago, duelos a disputarse el próximo 23 y 28 de marzo respectivamente.

Para ambos compromisos, Dudamel contará con una nómina de 28 futbolistas que comenzará a sumarse a la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento este fin de semana, a medida que vayan culminando los compromisos con sus clubes, tanto en el balompié local como internacional, informó la selección a través de una nota de prensa. 

El próximo miércoles 22 de marzo, el combinado nacional se trasladará a Maturín, sede del encuentro ante el cuadro inca y posterior al compromiso, la Vinotinto viajará rumbo a Santiago de Chile, sede del segundo partido de la doble jornada premundialista.

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas F.C.), José Contreras (Deportivo Táchira) y Joel Graterol (Carabobo F.C.).

Defensores: Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Nacional de Madeira, Portugal), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Mikel Villanueva (Málaga, España), Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador), Rolf Feltscher (Real Zaragoza, España) y Rubert Quijada (Caracas F.C.).

Volantes: Tomás Rincón (Juventus, Italia), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes, Perú), Yangel Herrera (New York City, EE.UU.), Renzo Zambrano (Real Valladolid, España), Francisco Flores (Mineros de Guayana), Aristóteles Romero (Mineros de Guayana) Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Jacobo Kouffati (Millonarios, Colombia), Adalberto Peñaranda (Málaga, España), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile), Jhon Murillo (Tondela, Portugal) y Darwin Machís (Leganés, España).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, EE.UU.), Christian Santos (Deportivo Alavés, España) y Andrés Ponce (Lugano, Suiza).

 

]]>