Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Thu, 19 Jan 2017 07:05:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Tevez, el nuevo rey del fútbol chino, es recibido por una multitud (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tevez-el-nuevo-rey-del-futbol-chino-es-recibido-por-una-multitud-fotos-20170119-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tevez-el-nuevo-rey-del-futbol-chino-es-recibido-por-una-multitud-fotos-20170119-0002.html El ídolo argentino Carlos Tevez fue recibido este jueves por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua, que le ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

Tevez, de 32 años, llegó sonriente al aeropuerto internacional de Shanghai rodeado de policías que le ayudaron a abrirse paso ante una multitud que gritaba "¡Carlos! ¡Carlos!".

Los aficionados, muchos vestidos con los colores del Shenhua y algunos con la camiseta de la Albiceleste, recibieron al jugador con grandes fotografías y banderas de Argentina. Tevez recibió un ramo de flores y una bufanda roja y azul de su nuevo club.

El antiguo delantero del Manchester City, Juventus y Boca Juniors, entre otros, no hizo declaraciones.

"Espero que Tevez pueda llevar al Shenhua a la gloria. No espero que ganemos la Liga de Campeones de Asia, pero sí llegar al menos a los cuartos de final", señaló entusiasmado Yan Xiang, uno de los hinchas que acudió al aeropuerto.

Tevez, que cumplirá 33 años el 5 de febrero, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (40 millones de dólares) por temporada en cada una de las dos que firmó con el conjunto chino, lo que convertirá al internacional argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y de su compatriota Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del planeta.

La transferencia de Tevez de Boca Juniors al Shenhua se realizó a cambio de 10 millones de dólares, informaron fuentes cercanas al jugador a la AFP.

El fichaje del atacante se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.
 
Falcao, a las puertas
 
Hace unas semanas el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Tras el fichaje de Tevez la administración general del deporte chino anunció que quiere frenar las "inversiones irracionales" de los equipos y "limitarlas de manera razonable".

La Federación China de Fútbol anunció esta semana que cada club de la Super League solo podrá alinear a tres jugadores extranjeros, en lugar de los cuatro, límite existente hasta ahora.

Este anuncio habría abortado la salida del goleador colombiano Radamel Falcao, en las filas del Mónaco, al Tianjin Quanjian, anunció el presidente del club Shu Yuhui hace dos días.

La tendencia de los fichajes millonarios empezó a darse en el mercado de enero de 2016, cuando la Super League China (CSL) había adelantado a la Premier League inglesa con una suma récord de 331 millones de euros por el fichaje de 163 jugadores, según el portal Transfermarkt.

Además de Tevez y Oscar otros jugadores de renombre de la competición son el argentino Ezequiel Lavezzi (ex-PSG, ahora Hebei Fortune), el brasileño Hulk (ex-Zenit, ahora Shanghai SIPG), su compatriota Ramires (ex-Chelsea, Jiangsu Suning) o el italiano Graziano Pellè (ex-Southampton, Shandong Luneng).

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mánchester United destronó al Real Madrid como club más rico: estudio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-destrono-al-Real-Madrid-como-club-mas-rico-estudio-20170118-0115.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-destrono-al-Real-Madrid-como-club-mas-rico-estudio-20170118-0115.html El Mánchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (6º), sigue siendo un gigante en el plano financiero: el club de Old Trafford recuperó este año el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte publicado el jueves.

El United, que ocupó el primer lugar de este ránking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016, destronando al Real Madrid, que estaba en la primera posición de la clasificación desde hace once años.

El club 'merengue', cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 620,1 millones de euros, es incluso adelantado por su máximo enemigo histórico, el FC Barcelona (620,2 millones de euros), que se pone segundo.

Los tres clubes, que conformaron el mismo trío de cabeza en la primera clasificación de Deloitte en la temporada 1996-1997, superaron por primera vez la barrera de los 600 millones de ingresos.

El Mánchester United podría ceder su primera posición si el club que entrena José Mourinho no consigue clasificarse al final de esta temporada para la próxima Liga de Campeones.

El Bayern de Múnich, que domina el campeonato alemán, y el Mánchester City quedan cuarto y quinto en esta clasificación. Los Citizens entran por primera vez en el 'Top 5' de la clasificación, impulsados por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada.

El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.

En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7.400 millones de euros de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6.600 millones, lo que supone un aumento del 12%.

La clasificación de Deloitte ilustra la potencia financiera de la Premier League: ocho clubes están en el Top 20, entre ellos el Leicester (20º), campeón por sorpresa de la liga inglesa el pasado curso y que reunió 172,1 millones de euros de ingresos.

Los clubes italianos continúan por el contrario en declive, con cuatro que figuran entre los veinte mejores. El mejor situado es la Juventus, décimo, y Deloitte estimó que la perspectiva es que pronto sólo quede uno del 'Calcio' entre los veinte primeros.

"Creo que eso refleja la situación de Italia", estimó uno de los analistas, Tim Bridge. "Refleja la incapacidad para generar nuevos ingresos comerciales. La antigüedad de los estadios es un problema", señaló.

Clasificación de los clubes de fútbol más rico de la temporada 2015-2016 según Deloitte:
  1. Manchester United (ENG)  689 M EUR (+2)
  2. FC Barcelona (ESP)     620,2 (=)
  3. Real Madrid (ESP)     620,1 (-2)
  4. Bayern Múnich (GER)    591  (+1)
  5. Manchester City (ENG)   524,9 (+1) 
  6. París Saint-Germain (FRA) 520,9 (-2)
  7. Arsenal (ENG)       468,5 (=) 
  8. Chelsea (ENG)       447,4 (=)
  9. Liverpool (ENG)      403,8 (=)
  10. Juventus (ITA)       341,1 (=)
  ...
  13. Atlético de Madrid (ESP)  228,6 (+3)
  20. Leicester (ENG)      172,1 (entra)

]]>
<![CDATA[Carvajal podría estar un mes ausente por lesión, informó el Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Carvajal-podria-estar-un-mes-ausente-por-lesion-informo-el-Real-Madrid-20170118-0109.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Carvajal-podria-estar-un-mes-ausente-por-lesion-informo-el-Real-Madrid-20170118-0109.html El lateral derecho del Real Madrid Daniel Carvajal sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, informó este miércoles el club blanco, que podría perderlo por un mes.

Las pruebas médicas realizadas a Carvajal este miércoles han evidenciado una "lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho", reza un breve comunicado del Real Madrid.

El club blanco no detalla el tiempo del baja del jugador, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero según la prensa española podría estar hasta un mes de baja.

De confirmarse este lapso de tiempo, el jugador tendría complicado llegar a tiempo para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles el próximo 15 de febrero.

El jugador blanco se lesionó el martes en un entrenamiento del equipo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Real Madrid perdió este miércoles 2-1 ante el Celta.

]]>
<![CDATA[“Es un momento malo”, reconoce Zidane tras caída del Real Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-momento-malo-reconoce-Zidane-tras-caida-del-Real-Madrid-20170118-0108.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-un-momento-malo-reconoce-Zidane-tras-caida-del-Real-Madrid-20170118-0108.html El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que su equipo atraviesa "un momento malo" tras perder este miércoles 2-1 con el Celta en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, pero afirmó no estar preocupado.

"No me ha sorprendido el partido del Celta, es un buen equipo que tiene cosas para hacerte daño, es un momento malo porque dos derrotas seguidas es un mal momento, pero sabemos que podemos superar esto", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido.

Zidane consideró que la derrota en Sevilla el domingo en Liga, poniendo fin a una racha de 40 partidos sin perder, ha tenido "un efecto negativo, pero sobre todo en la intensidad".

"La intensidad no ha sido buena, sobre todo en el inicio del partido", dijo Zidane, quien insistió en que "no hicimos el partido que habíamos preparado, pero puede pasar, después de una derrota nos ha costado dificultades entrar en el partido".

"Tenemos un partido de vuelta, el marcador está en contra pero sabemos que podemos ir allí y cambiar todo eso", añadió.

"Esto lo vamos a superar, hicimos cosas buenas hasta ahora y los dos últimos partidos no podemos estar contentos, sobre todo en el resultado, el contenido en Sevilla fue bueno, hoy un poco menos, pero no hay que estar preocupados", sentenció.

]]>
<![CDATA[Celta ganó 2-1 al Real Madrid y enoja al Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Celta-gano-2-1-al-Real-Madrid-y-enoja-al-Bernabeu-20170118-0102.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Celta-gano-2-1-al-Real-Madrid-y-enoja-al-Bernabeu-20170118-0102.html El Celta sorprendió este miércoles al Real Madrid ganando 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu con lo que afrontará con una ventaja esperanzadora la vuelta en Vigo.

El goleador celtiña Iago Aspas abrió el marcador al rematar un mal rechace de Marcelo en el área (64), pero poco después el propio Marcelo hacia la igualada con una volea (69).

La alegría duró poco a los aficionados blancos que todavía no habían acabado de festejar la igualada cuando Jonny se plantó prácticamente solo ante Kiko Casilla para hacer el 2-1 (70).

Los merengues encajaron así su segunda derrota consecutiva, después que el domingo el Sevilla pusiera fin a una racha de 40 partidos consecutivos sin perder, y la primera en su estadio desde hace casi un año.

El partido se animó en la segunda parte, en la que, tras llegar con 0-0 al descanso, el Real Madrid dio un paso adelante, presionando más delante y dificultando la salida de un Celta, que en ningún momento dio un paso atrás.

Los hombres de Eduardo 'Toto' Berizzo buscaron sus oportunidades al contraataque, con la velocidad de sus delanteros.

Su mayor peligro llegó por la banda izquierda, donde el rápido Theo Bongonda y el serbio Nemanja Radoja fueron una pesadilla para Danilo.

El chileno Marcelo Díaz tuvo la mejor ocasión visitante en el primer tiempo tras una rápida contra que culminó con un disparo flojo atajado por Kiko Casilla (29).

 

 

Dominio sin acierto

Fue prácticamente la única ocasión clara de los celtiñas antes de que la en la segunda parte Aspas y Jonny acertaran en prácticamente los dos únicos tiros a puerta de su equipo en la segunda parte.

Los blancos superaron a los celestes en ocasiones, pero se mostraron muy fallones a la hora de acertar entre los tres palos a lo que unió las imprecisiones de jugadores claves como Cristiano Ronaldo en la fría noche madrileña.

En el minuto 13, el astro luso se encontró con el balón en los pies sin saber muy bien hacia donde dirigirse.

En el 19, Lucas Vázquez soltó un disparo desde la frontal que detuvo Sergio echándose al suelo y poco después Sergio Ramos también remataba de cabeza a las manos del portero celtiña (25).

En la segunda parte, Zidane trató de dar mayor mordiente a su equipo haciendo entrar a Álvaro Morata por el joven Marco Asensio.

Apenas, sobre el terreno de juego, Morata soltó un disparo escorado desde la izquierda que se fue alto (57).

Llegó entonces el gol de Aspas y la respuesta de Marcelo, pero un error Lucas Vázquez propició la contra y el gol de Jonny que daba la sorpresa en el Bernabéu.

 

 

Karim falla

En la recta final, el delantero francés Karim Benzema lanzó a las nubes un balón suelto dentro del área pequeña (83) para lamento del Bernabéu, que vio cómo se escapaba el partido y se complicaba seriamente la eliminatoria.

En el primer partido de cuartos de final, el Alavés había ganado poco antes 2-0 al Alcorcón fuera de casa.

El Alavés tuvo que esperar hasta el final del encuentro para lanzar una contra que acabó con centro del venezolano Christian Santos al área, donde controló Ibai Gómez para marcar el 1-0 (90).

En el descuento, Gómez, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 88, volvió a marcar de falta directa (90+4).

El jueves, el Atlético de Madrid recibirá al Eibar y el Barcelona visitará a la Real Sociedad para cerrar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

]]>
<![CDATA[Maradona se reunió con el Nápoles y apoyará al equipo durante la ‘Champions’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-se-reunio-con-el-Napoles-y-apoyara-al-equipo-durante-la-Champions-20170118-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-se-reunio-con-el-Napoles-y-apoyara-al-equipo-durante-la-Champions-20170118-0073.html ROMA, 18 Ene 2017 (AFP) - El Nápoles tendrá un hincha de lujo en su desplazamiento a España para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid: Diego Maradona, su mítico exjugador argentino, aceptó la invitación para acudir con ellos al Santiago Bernabeu.

"Diego nos ha dicho que había aceptado la invitación del presidente De Laurentiis y que vendría a Madrid con nosotros", anunció el Nápoles en su cuenta de Twitter.

Maradona es el gran ídolo de la historia del Nápoles y del estadio San Paolo, después de conducir al club a sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.

El 'Pibe de Oro' está en Nápoles desde el sábado y el lunes participó en un espectáculo teatral que lleva por título "Tres veces 10" y que tuvo como escenario el emblemático teatro San Carlo.

El miércoles, Maradona visitó al equipo en el centro de entrenamiento de Castel Volturno y habló unos minutos con el entrenador Maurizio Sarri, al que había criticado en 2015 tras su debut con el equipo, antes de disculparse.

"Respeto mucho a Sarri, que hace un trabajo excelente. Quería saludarle directamente y hablar un poco con él", declaró Maradona, preguntado por la televisión italiana Premium Sport.

El Nápoles es actualmente tercero en la Serie A y se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el 15 de febrero (ida) y el 7 de marzo (vuelta).

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Policía británica dice que podría haber 526 víctimas de abusos en clubes de fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Policia-britanica-dice-que-podria-haber-526-victimas-de-abusos-en-clubes-de-futbol-20170118-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Policia-britanica-dice-que-podria-haber-526-victimas-de-abusos-en-clubes-de-futbol-20170118-0036.html La policía británica, que investiga acusaciones de abusos sexuales generalizados a menores en clubes de fútbol que se remontarían a la década de los setenta, anunció el miércoles la identificación de 526 víctimas y 184 potenciales sospechosos, añadiendo que están también implicados otros deportes.

Las fuerzas policiales de todo el país pusieron en marcha investigaciones después de que el ex jugador Andy Woodward reveló en noviembre que un joven entrenador de fútbol abusó de él cuando era niño, animando a otros antiguos profesionales a dar un paso adelante.

Las revelaciones de abusos relacionadas con el fútbol son el último capítulo de una serie de escándalos de pedofilia que han impactado al país en los últimos años.

Las víctimas dicen que la magnitud de los abusos probablemente sea peor que la del caso de la estrella televisiva Jimmy Savile, antiguo presentador de la BBC que abusó de cientos de menores durante seis décadas hasta su muerte en 2011.

Hasta ahora, 1.016 testimonios de abusos relacionados con el deporte han sido transferidos a detectives especialistas de una organización de protección de menores, así como a la policía.

El número de posibles víctimas se sitúa ahora en 526, cuando el mes pasado estaba en 350, y se maneja la cifra de 184 sospechosos.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional dijo que 248 clubes de fútbol estaban afectados, desde equipos de la Liga Premier hasta otros de nivel amateur, si bien no todos estaban siendo investigados.

La policía indicó que 22 de los testimonios estaban relacionados con otras disciplinas deportivas, como el rugby, la gimnasia, las artes marciales, el tenis, la lucha, el golf, la navegación, el atletismo, el cricket y la natación.

"Las acusaciones de abusos a menores no recientes son complejas, a menudo requieren de conocimiento y habilidades especializadas, y puede ser necesario un tiempo para aavanzar", dijo el jefe de policía Simon Bailey, que lidera el departamento policial nacional en materia de abusos a menores.

"Sin embargo, están siendo abordadas todas las acusaciones y la información recibida por las fuerzas policiales de todo el país", añadió.

]]>
<![CDATA[Se retira el técnico holandés Louis Van Gaal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-retira-el-tecnico-holandes-Louis-Van-Gaal-20170117-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-retira-el-tecnico-holandes-Louis-Van-Gaal-20170117-0040.html El técnico holandés Louis van Gaal anunció su retirada del fútbol profesional por "razones familiares" tras más de 30 años en los banquillos, informó este martes en el diario de su país De Telegraaf.

"No creo que vuelva al oficio de entrenador", declaró el extécnico de Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich y Mánchester United, entre otros, además de exseleccionador de Holanda.

El United fue el último equipo del 'Tulipán de hierro', como se le conocía por su seriedad y su profesionalidad, aunque desde que fue despedido de Old Trafford al finalizar la pasada temporada ha recibido ofertas muy lucrativas, entre ellas una de 50 millones de euros por tres años, procedente de un club chino, según el periódico.

"Han pasado tantas cosas en mi familia que es hora de afrontarlas", justificó Van Gaal, de 65 años, que recientemente sufrió la muerte repentina de uno de sus yernos, indicó De Telegraaf.

Tras abandonar Old Trafford Van Gaal no descartó seguir en activo. "Dije en su momento que paraba, después cambié inteligentemente a 'permiso sabático', pero ahora no creo que vuelva" a entrenar.

"Ya lo quise haber dejad otras el Mundial" de Brasil en 2014, donde llevó a Holanda hasta el tercer puesto, "pero de repente apareció Inglaterra y era un país magnífico que aun no estaba en mi currículum".

Con el United acabó en el puesto 12 en la Premier League, pero ganó la FA Cup, el primer título del club desde la retirada de Sir Alex Ferguson en 2013.

Preguntado por sus sueños, Van Gaal aseguró haberlos "cumplido todos". "No voy a fanfarronear, pero hay que mirar todos los países donde trabajé, los clubes a los que entrené y poco más quedaba por hacer", concluyó.

]]>
<![CDATA[Real Madrid retoma Copa del Rey tras perder su racha invicta]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-retoma-Copa-del-Rey-tras-perder-su-racha-invicta-20170117-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-retoma-Copa-del-Rey-tras-perder-su-racha-invicta-20170117-0032.html Frenada su histórica racha invicta el domingo por el Sevilla, Real Madrid regresa a la cancha apenas tres días después para enfrentar el miércoles a Celta de Vigo en el inicio de su serie por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla se impuso 2-1 en el estadio Sánchez Pizjuán para frenar la racha de 40 partidos invicto del Madrid, un nuevo récord para el fútbol español, y de paso vengar la eliminación a manos del equipo de Zinedine Zidane en los octavos de final de la Copa.

El Sevilla también se acercó a un punto del puntero Madrid en la liga española, aunque el conjunto capitalino tiene un partido pendiente.

"Esto va a pasar y pasará. No va a cambiar nada lo que voy hacer, pero sí pido a nuestra afición que nos apoye", expresó Zidane. "Los que no son madridistas van a querer que perdamos, pero hay que estar listos y pensar que lo que estamos haciendo está bien. Hemos perdido un partido, algo ha pasado, y ahora tenemos que buscar la solución para que no vuelva a pasar".

Zidane no adelantó si alineará a Cristiano Ronaldo para recibir al Celta, aunque el portugués está en la convocatoria junto con la mayoría de los titulares habituales.

"Mañana (miércoles) verás lo que pasa. Es normal que todos opinen si es mejor que descanse o que juegue para coger ritmo", respondió a las preguntas sobre Cristiano, autor del gol ante el Sevilla.

"El otro día ante el Sevilla hubo tres o cuatro cambios. Tenemos muchos partidos y antes del próximo parón de selecciones jugamos cada tres días y necesitamos a todos. Estamos recuperando a jugadores y aún nos faltan Pepe, (Gareth) Bale, (Fabio) Coentrao", agregó.

Zidane advirtió el peligro que representa el Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que ha ganado sus cuatro partidos disputados este año, incluyendo la eliminatoria de octavos por la Copa ante el Valencia con un marcador global de 6-2.

"No me sorprenden los números del Celta y que haya ganado todo en 2017 porque es muy buen equipo, que pelea y juega muy bien al fútbol", indicó el técnico francés. "Tenemos que entrar como sabemos porque nos espera otro partido complicado. Es una eliminatoria y ya veremos qué pasa".

El campeón Barcelona pone en marcha su eliminatoria en el feudo de la Real Sociedad el jueves, el mismo día que Atlético de Madrid recibe al Eibar.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez admite que defraudó cerca de un millón de euros al fisco español]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-admite-que-defraudo-cerca-de-un-millon-de-euros-al-fisco-espanol-20170116-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-admite-que-defraudo-cerca-de-un-millon-de-euros-al-fisco-espanol-20170116-0047.html  El exjugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez admitió este lunes ante un juez que defraudó cerca de un millón de euros a la Hacienda española de sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cantidad que ya ha devuelto al fisco.

  El extremo chileno "ha reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda Española", afirmó este lunes una fuente judicial.

  El actual futbolista del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres por un supuesto delito de fraude fiscal ante un juzgado de Barcelona.

  Alexis, que jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014, admitió que en sus declaraciones de impuestos en 2012 y 2013 no incluyó sus beneficios por derechos de imagen ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.

  La declaración de Alexis Sánchez se enmarca en la denuncia que interpuso en octubre pasado la fiscalía de Delitos Económicos por supuestamente haber defraudado unos 983.000 euros de beneficios de sus derechos de imagen.

  La fiscalía afirmó en su denuncia que Alexis cedió sus derechos de imagen a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99,9% de las acciones.

  La confesión del jugador, unido a que ya ha pagado a la Hacienda española la cantidad defraudada, hace presagiar que el próximo paso será llegar a un acuerdo con la fiscalía con lo que el caso se cerraría con una multa y, eventualmente, una pena mínima de prisión, que no supondría su ingreso en la cárcel.

  El caso de Alexis sería similar al del jugador del Barcelona Javier Mascherano, quien en enero de 2016 fue condenado a un año de cárcel y el pago de 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales, tras llegar a un acuerdo con la acusación.

  Habitualmente en España, los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen tener que entrar en prisión si no tienen antecedentes.

  El astro argentino Leo Messi y su padre también fueron condenados a 21 meses de cárcel y al pago de un multa de 2 millones de euros en el caso del jugador en julio de 2016, por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

]]>
<![CDATA[Falcao, imparable, conduce a Mónaco a la punta en Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-imparable-conduce-a-Monaco-a-la-punta-en-Francia-20170115-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-imparable-conduce-a-Monaco-a-la-punta-en-Francia-20170115-0045.html Radamel Falcao anotó su duodécimo tanto en la campaña y contribuyó para que el Mónaco aplastara el domingo 4-1 a Marsella, resultado con el que se instaló como líder de la liga francesa, desplazando a Niza por diferencia de goles.

El colombiano Falcao ha aportado ocho dianas en los últimos siete partidos y totaliza 17 en todas las competiciones. Su docena de goles en la liga lo ubica como el tercer mejor anotador de la campaña.

Mónaco trituró al conjunto local con una muestra de veloces contraataques y con su característica letalidad frente al arco, para elevar a 60 su total de goles en 20 cotejos.

Ningún otro club en las cinco ligas principales de Europa ha anotado tanto como Mónaco, que además milita en una liga reputada por su solidez defensiva. Fue la octava vez en la temporada que el equipo monegasco ha anotado cuatro goles. Cuatro de esos encuentros fueron en cancha ajena.

"Esta noche queríamos lograr una gran actuación", dijo el delantero Valere Germain. "Tenemos jugadores de calidad, y sabemos que podemos conseguir algo especial en esta temporada".

Horas antes, Niza cedió valiosos puntos en la lucha por el título al no pasar del empate sin goles como local ante Metz. Se ubica en el segundo puesto, mientras que el París Saint Germain, campeón defensor, marcha tercero, a tres unidades de la cima, tras imponerse el sábado 1-0 en la cancha de Rennes.

La estrategia ofensiva de Marsella resultó contraproducente ante los rápidos mediocampistas Thomas Lemar y Bernardo Silva, quien anotó en dos ocasiones. Falcao aprovechó también las facilidades.

Lemar, de 21 años y convocado recientemente a la selección de Francia, abrió el marcador a los 16. Falcao aumentó la diferencia cinco minutos después, cuando persiguió un pase adelantado de Djibril Sidibe y definió en el mano a mano ante el arquero Yohann Pelé.

Marsella se acercó con un cabezazo de Jorge Rolando a los 29. Pero Silva hizo su primer tanto poco antes del intermedio y su segundo en los albores del complemento.

Niza padeció las ausencias de su artillero Mario Balotelli y del volante de creación Younes Belhanda por suspensiones. Careció de ideas ante un porfiado Metz, que jugó a un nivel muy superior al de un equipo hundido en el 19no puesto de la clasificación.

"Ha sido un partido complicado. Podemos complacernos con el punto", dijo el técnico de Niza Lucien Favre. "Los dos equipos pudieron ganar. Nos faltó intensidad y precisión en el último pase".

Tras purgar su suspensión, Balotelli reaparecerá contra Bastia el próximo viernes, según dijo Favre.

En otros resultados, un doblete de Alexandre Lacazette sirvió de poco para Lyon al perder 3-2 en su visita a Caen. Lacazette suma 15 goles en la liga.

Aunque marcha cuarto y con un partido pendiente, Lyon quedó a una distancia de ocho puntos del PSG tras sufrir apenas su segunda derrota en 14 partidos.

Caen se adelantó a los ocho minutos con un autogol del delantero rival Maxwell Cornet y el atacante croata Ivan Santini puso el segundo al convertir un penal a los 28.

Lacazette replicó de penal y luego anotó con un cabezazo justo antes del descanso para un 2-2 parcial.

Pero el décimo gol de Santini en la temporada, al cabecear un centro del juvenil extremo Yann Karamoh, puso cifras definitivas a los 61.

]]>
<![CDATA[La Juventus pierde y la Roma le pisa los talones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-pierde-y-la-Roma-le-pisa-los-talones-20170115-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-pierde-y-la-Roma-le-pisa-los-talones-20170115-0039.html El líder de la Serie A, la Juventus, sufrió una derrota preocupante por 2-1 en el campo de la Fiorentina (8ª), este domingo en la 20ª jornada, donde el resto de principales perseguidores ganaron y se acercaron a la cabeza, especialmente la Roma (2ª), que se puso apenas a un punto.

Con su victoria 1-0 como visitante ante el Udinese (11º), los romanos revitalizan todavía más sus opciones de destronar a la 'Vecchia Signora', aunque los turineses tienen un partido disputado menos.

También recortó este domingo tres puntos su desventaja con el líder el Nápoles (3º), que mantuvo su lugar en la 'zona Champions' con un 3-1 ante el modesto Pescara (20º) y está a 4 puntos del primero.

No acabaron ahí los daños para la Juventus, ya que el Lazio (4º) y el Inter de Milán (5º), otros dos aspirantes de la zona alta, también ganaron sus partidos del fin de semana, contra Atalanta (7º) por 2-1 y Chievo (12º) por 3-1, respectivamente, con lo que también se aproximan a lo más alto. Están ahora a 5 y 9 puntos.

El Milan, sexto, juega el lunes en el terreno del Torino (9º). Si los 'rossoneri' ganan se pondrán quintos a 6 puntos del primero.

El croata Nikola Kalinic abrió el marcador para la Fiorentina en el minuto 37, con un disparo cruzado a pase de Federico Bernardeschi.

Puso distancias en el marcador el también croata Milan Badelj (55), con un tiro en el que su compañero Federico Chiesa amagó y despistó al arquero Gianluigi Buffon.

La 'Juve' no se rindió y acortó su desventaja en el 58, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, su 13º este curso en la liga italiana, tras recibir de Stefano Sturaro.

Sin embargo, los 'bianconeri' no pudieron culminar la remontada y salieron derrotados del estadio Artemio Franchi. Es su cuarta derrota en esta liga italiana.

"Es un paso atrás para nosotros, pero todavía tener la opción de ponernos cuatro puntos por delante" de la Roma, declaró el entrenador Massimiliano Allegri, recordando el partido disputado menos que tiene su equipo.

"Tenemos que aprender de esta derrota", aseveró.

La Roma, segundo, es el equipo directamente más beneficiado, ya que pudo vencer 1 a 0 como visitante al Udinese con un gol del belga Radja Nainggolan, que remató de volea con la diestra en el área (minuto 12).

Seis minutos después, el bosnio Edin Dzeko pudo haber dado tranquilidad a los suyos pero erró un penal.

"Es una victoria que nos permite mantener la ventaja sobre los que vienen por detrás, que también ganaron. Lo único que lamentó es que no sentenciáramos el partido con otro gol", declaró el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti.

Gol sin premio de Gio Simeone

También ganó el Nápoles de Maurizio Sarri, tercero a cuatro unidades de la Juventus. El conjunto napolitano se impuso (3-1) al colista Pescara. Lorenzo Tonelli (46), de cabeza, el eslovaco Marek Hamsik (49), con la zurda, y el belga Dries Mertens (85), también con la zurda, anotaron los goles del Nápoles. Gianluca Caprari maquilló de penal el resultado para el Pescara (90+4).

Tampoco falló el Lazio (4º), que superó en Roma 2-1 al Atalanta (7º) con goles del serbioespañol Sergej Milinkovic-Savic y de Ciro Immobile, y ocupa el cuarto puesto a cinco puntos del liderato.

En los otros partidos disputados este domingo, la Sampdoria (13º) y el Empoli (17º) empataron sin goles, y el Sassuolo (16º) goleó 4-1 al Palermo (18º), sumando tres puntos de oro en su lucha por eludir el descenso, del que queda once puntos por encima.

Además, el Cagliari (10º) derrotó este domingo al Génova (14º) por 4-1, haciendo estéril el gol del conjunto genovés, obra del hijo de Diego Simeone, el argentino Giovanni Pablo Simeone, que adelantó a los suyos en el minuto 28 de cabeza.

Marco Borriello empató para los locales en el minuto 40, y el brasileño Joao Pedro estableció el 2-1 (44). De nuevo Borriello (60) y el brasileño Diego Farías, de penal (64), completaron la goleada.

]]>
<![CDATA[Sevilla rompió racha de 40 partidos invictos de Real Madrid y enciende lucha por el título]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-rompio-racha-de-40-partidos-invictos-de-Real-Madrid-y-enciende-lucha-por-el-titulo-20170115-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sevilla-rompio-racha-de-40-partidos-invictos-de-Real-Madrid-y-enciende-lucha-por-el-titulo-20170115-0035.html Real Madrid perdió por primera vez desde abril, cortando una racha de 40 partidos invicto, luego que un gol en los descuentos de Stevan Jovetic permitió al Sevilla ganar por 2-1 y encender la lucha por el título de La Liga. 

El Real Madrid parecía encaminado a mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona cuando a los 67 minutos Cristiano Ronaldo marcó su penal número 56 en La Liga, con lo que iguala al mexicano Hugo Sánchez como el mayor anotador desde los 12 pasos en la historia de La Liga. 

El Sevilla igualó a los 85 minutos gracias a un gol en propia puerta del defensor Sergio Ramos, quien antes defendió al club andaluz y que fue duramente abucheado por la hinchada local durante el partido. 

Jovetic, una nueva contratación del Sevilla, completó la remontada con un disparo con efecto desde fuera del área, apenas tres días después de haber marcado en su debut en La Liga, también contra el Real Madrid. 

El Madrid sigue como líder de la clasificación con 40 puntos, pero su ventaja sobre el Sevilla se redujo a un punto y la que tenía sobre el Barcelona, a dos. Sin embargo, el equipo de la capital española ha jugado un partido menos que sus perseguidores. 

Los dos equipos ya habían disputado el jueves un emocionante 3-3 por la Copa del Rey, un partido en el que el Real Madrid se recuperó de un 3-1 en contra para mantener su racha de partidos sin perder. Más temprano, el Valencia venció al Español 2-1 y el Sporting Gijon perdió 3-2 frente al Eibar. 

Osasuna y Granada empataron 1-1 y el Celta de Vigo venció al Alavés por la cuenta mínima. La Real Sociedad y el Málaga jugarán el lunes el último partido de la décimo octava fecha.

]]>
<![CDATA[Ibra salvó al United y Guardiola sufrió su peor derrota]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibra-salvo-al-United-y-Guardiola-sufrio-su-peor-derrota-20170115-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ibra-salvo-al-United-y-Guardiola-sufrio-su-peor-derrota-20170115-0030.html El gol de Zlatan Ibrahimovic para el Manchester United en el tramo final rescató el domingo un empate 1-1 frente a su clásico rival Liverpool, en un resultado que perjudicó las aspiraciones de ambos equipos por el título de la Liga Premier.

James Milner puso en ventaja a Liverpool al convertir un penal a los 27 minutos tras una mano en el área de Paul Pogba. Pero Ibrahimovic salió al rescate del United con un cabezazo a los 84 minutos en Old Trafford.

Liverpool puso fin a la racha de nueve victorias del United en todas las competiciones — seis en la Premier — pero se rezagó a siete puntos del primero Chelsea. El United, sexto en la clasificación, quedó a 12 puntos del líder.

En el día que el United exhibió el nuevo emoji de Pogba en Twitter, el jugador francés cometió un error crucial al tratar de despejar un tiro de esquina. El árbitro pitó mano y Milner convirtió la pena máxima.

Pero el visitante creó muy poco en el resto de una intensa pulseada entre dos de los clubes más laureados en la historia del fútbol inglés.

A primera hora, el Manchester City sufrió una humillante derrota 4-0 en la cancha de Everton, resultado que dejó al equipo de Pep Guardiola fuera de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Las visitas a los clubes de Merseyside le han amargado la existencia al técnico español, y ésta es la peor que endosa en un torneo liguero.

Wayne Rooney, en busca del gol para superar a Bobby Charlton como el máximo anotador en la historia del club, ingresó en el segundo tiempo, pero no dispuso de una ocasión genuina de alcanzar el récord.

La reciente buena racha ilusionó al United con prenderse en la puja por el título, pero este fue un paso en falso.
"Sacamos un punto, pero este no fue nuestro mejor nivel. Fue un partido peleado", dijo el sueco Ibrahimovic. "Creo que cometimos unos errores simplones. No estuvimos a gusto".

El tesón del United recibió recompensa al final. Marouane Fellaini ingresó a los 76 y el espigado belga fue esencial en la jugada del gol. El balón que peinó tras un centro desde la izquierda pegó contra un poste y quejó a los pies del ecuatoriano Antonio Valencia, cuyo centro fue cabeceado por Ibrahimovic para su 14to gol de la temporada.

Dos semanas después de caer 1-0 en Liverpool, el City fue vapuleado en Stanley Park. Goles Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Tom Davies y Ademola Lookman certificaron la victoria de Everton.

El City ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos como visitante. El más reciente revés de Guardiola fue a manos de un equipo dirigido por Ronald Koeman, ex compañero suyo en el Barcelona.

La derrota dejó al City en el quinto puesto, cediendo terreno tras las victorias de Tottenham y Arsenal. Los 'Citizens' están a 10 puntos de Chelsea.

Cuando le consultaron si la cima está demasiado lejos, Guardiola respondió: "Al primero. Sí. Diez puntos son demasiado. El segundo está a tres puntos. Ya se verá".

Everton se adelantó con el gol de Lukaku a los 34 minutos al recibir un buen pase de su compatriota belga Mirallas. La jugada nació de Davies, quien interceptó un pase de Gael Clichy.

De titular por segundo partido seguido, Davies gravitó en todas partes. El volante de 18 años despejó en la raya un cabezazo de Bacary Sagna al filo del descanso.

Luego que Mirallas aumentó a los 47, Davies firmó el mejor gol del partido: definió colándole el balón entre las piernas al arquero chileno Claudio Bravo tras una notable acción individual.

Lookman, quien acaba de ser adquirido de Charlton y que ingresó como suplente para su debut con Everton, puso cifras definitivas en los descuentos, con otro disparo que se escurrió entre las piernas de Bravo.
Fue la quinta derrota del City en el campeonato.

"Pep Guardiola sabe que se trata de un proyecto en el Manchester City", dijo Koeman. "Desde luego que esperan mejores resultados y un resultado es un duro golpe, pero Pep tiene la experiencia para darle la vuelta a las cosas".

]]>
<![CDATA[Corinthians negocia la contratación de Didier Drogba]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Corinthians-negocia-la-contratacion-de-Didier-Drogba-20170114-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Corinthians-negocia-la-contratacion-de-Didier-Drogba-20170114-0040.html El club brasileño Corinthians informó este sábado que negocia la contratación del astro marfileño Didier Drogba, actualmente sin equipo, un fichaje inusual y de potencial alto impacto para el fútbol sudamericano.

Tras días repletos de versiones, un portavoz del "Timao" confirmó a la AFP el interés por el exatacante del Chelsea de 38 años, aunque aclaró que aún no hubo una oferta formal.

El director de fútbol del club, Flávio Adauto, dijo por su parte en una rueda de prensa en Sao Paulo que las conversaciones están avanzadas.

"Corinthians encaminó ayer (viernes) una respuesta aceptando las exigencias (de Drogba), que no son tantas, y envió un documento a un representante del atleta, diciendo que es posible atender sus pedidos", afirmó, según reprodujeron los portales deportivos Globoesporte y Lance.

"Las solicitudes encajan dentro de la realidad del fútbol brasileño", añadió.

Durante años uno de los centrodelanteros más letales del fútbol mundial, la carrera de Drogba entró en declive en los últimos tiempos y está inactivo desde que salió del Montreal Impact tras un paso conflictivo por la Major League Soccer de Estados Unidos donde llegó a ser multado por negarse a salir de sustituto.

El jugador formado en Francia pasó buena parte de su estancia en Montreal padeciendo de dolores en la espalda.

Líder de la selección de Costa de Marfil en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014), Drogba también jugó en el Marsella francés, el Galatasaray de Turquía y el Shanghai Shenhua FC de China, entre otros.

]]>
<![CDATA[Inter de Milán remontó en los últimos minutos ante el Chievo (3-1)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-de-Milan-remonto-en-los-ultimos-minutos-ante-el-Chievo-3-1-20170114-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-de-Milan-remonto-en-los-ultimos-minutos-ante-el-Chievo-3-1-20170114-0038.html El Inter de Milán, guiado por un primer gol del argentino Mauro Icardi y con dos tantos en la recta final, se impuso 3-1 en casa al Chievo, este sábado en la 20ª jornada de la Serie A, donde el equipo 'nerazzurri' continúa su buena racha y se colocó provisionalmente quinto.

Es la quinta victoria seguida del Inter en el campeonato. Desde el relevo en el banquillo y el despido del entrenador Frank De Boer, el Inter ha conseguido con Stefano Pioli seis victorias, un empate y una derrota, un balance que le permite empezar a soñar con la Liga de Campeones.

A la espera de los partidos del domingo, el Inter subió al quinto puesto, a apenas dos puntos del podio, que marca el Nápoles (3º). El calendario le es además favorable, con dos próximos partidos ante equipos de la zona de descenso, Palermo y Pescara.

El sábado, pese a dominar de principio a fin, tuvo que esperar a los últimos minutos para dictar sentencia.

Una semana después de haber conseguido el tanto decisivo ante el Udinese en el minuto 87, el croata Ivan Perisic logró el gol del 2-1 en el minuto 86, poniendo a su equipo en el camino del triunfo.

El gol del 3-1 definitivo, en el tiempo de descuento (90+3), lo firmó el brasileño nacionalizado italiano Éder.

Un cuarto de hora antes fue el capitán argentino Mauro Icardi el que logró igualar provisionalmente 1-1, batiendo por fin al arquero Stefano Sorrentino, que había sido un muro hasta entonces.

Icardi, con sus apenas 23 años, lleva tres temporadas seguidas en la Serie A consiguiendo al menos 15 goles y confirma que es uno de los mejores atacantes del mundo. Ahora suma 15 tantos, dos más que Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma), sus principales perseguidores.

El Chievo (11º) había abierto el marcador con una diana de Sergio Pellissier en el minuto 31, sin hacer justicia a lo visto en el terreno de juego, donde el Inter era claramente superior.

Resultados de la 20ª jornada de la Serie A:
 

  - Sábado:
  Crotone - Bolonia 0 - 1
  Inter - Chievo 3 - 1
 
  - Domingo:
  (11h30 GMT) Cagliari - Génova
  (14h00 GMT) Sampdoria - Empoli
  Sassuolo - Palermo
  Nápoles - Pescara
  Udinese - Roma
  Lazio - Atalanta
  (19h45 GMT) Fiorentina - Juventus
 
  - Lunes:
  (19h45 GMT) Torino - Milan
 
  Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
  1. Juventus 45 18 15 0 3 39 14 25
  2. Roma 41 19 13 2 4 40 18 22
  3. Nápoles 38 19 11 5 3 42 22 20
  4. Lazio 37 19 11 4 4 33 21 12
  5. Inter 36 20 11 3 6 33 23 10
  6. Milan 36 18 11 3 4 28 20 8
  7. Atalanta 35 19 11 2 6 31 22 9
  8. Torino 29 19 8 5 6 36 27 9
  9. Fiorentina 27 18 7 6 5 28 24 4
  10. Udinese 25 19 7 4 8 25 26 -1
  11. Chievo 25 20 7 4 9 21 27 -6
  12. Génova 23 19 6 5 8 21 23 -2
  13. Sampdoria 23 19 6 5 8 22 26 -4
  14. Bolonia 23 19 6 5 8 18 25 -7
  15. Cagliari 23 19 7 2 10 27 43 -16
  16. Sassuolo 18 19 5 3 11 24 33 -9
  17. Empoli 17 19 4 5 10 11 26 -15
  18. Palermo 10 19 2 4 13 16 36 -20
  19. Pescara 9 18 1 6 11 14 33 -19
  20. Crotone 9 19 2 3 14 14 34 -20

]]>
<![CDATA[Messi es “indispensable” para el Barcelona, dice presidente del club]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-es-indispensable-para-el-Barcelona-dice-presidente-del-club-20170114-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-es-indispensable-para-el-Barcelona-dice-presidente-del-club-20170114-0034.html El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, trató el sábado de aclarar la posición del club sobre el futuro del delantero Lionel Messi, tras una semana de enredos en la institución, declarando que renovar el contrato al genio argentino del fútbol es "indispensable".

"Quiero que renueve y es muy importante que renueve (...) cuando dos partes se quieren entender, tiene que haber siempre un buen final y ojalá se retire en nuestro club", dijo Bartomeu a la televisión catalana TV3.

Messi marcó por séptimo partido consecutivo en la goleada de 5-0 del Barcelona frente a Las Palmas por la liga española, apenas 24 horas después de que el club degradó al director Pere Gratacos por sostener que Messi no sería el jugador que es si no hubiese contado con sus compañeros de club.

También en la semana, el director ejecutivo del club Oscar Grau había generado suspenso sobre el futuro de Messi cuando dijo que el Barça necesitaba usar "sentido común" al discutir la renovación del mayor goleador en la historia de los "blaugranas", cuyo contrato se acaba en 2018.

"Quiero tranquilizar a todos", agregó Bartomeu. "Llevo las conversaciones personalmente para que siga aquí. Todo se lleva en discreción. Es el mejor jugador del mundo queremos que siga aquí", afirmó.

Bartomeu explicó que Gratacos fue removido del cargo de director de Relaciones Institucionales, pero sigue en el club, y que los comentarios de Grau fueron malinterpretados.

]]>
<![CDATA[Olivier Giroud sufrió una lesión en el tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Olivier-Giroud-sufrio-una-lesion-en-el-tobillo-20170114-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Olivier-Giroud-sufrio-una-lesion-en-el-tobillo-20170114-0030.html El atacante internacional francés del Arsenal Olivier Giroud se lesionó un tobillo en la victoria en Swansea el sábado (4-0) y fue sustituido en el minuto 60 del partido, correspondiente a la 21ª jornada de la Premier League.

"Olivier Giroud estuvo una vez más bien. Ha sido importante para nosotros. Se lesionó en un tobillo después de 30 o 35 minutos, pero aguantó hasta el minuto 60", explicó después del choque su entrenador, el también francés Arsène Wenger, sin dar más detalles sobre la lesión.

Giroud se quejó de dolor en un tobillo poco después de haber abierto el marcador, en el minuto 37.

Entró en su lugar, en el minuto 60, Alex Oxlade-Chamberlain.

]]>
<![CDATA[Barcelona 5-0 Las Palmas: Doblete de Suárez y al segundo lugar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-5-0-Las-Palmas-Doblete-de-Suarez-y-al-segundo-lugar-20170114-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-5-0-Las-Palmas-Doblete-de-Suarez-y-al-segundo-lugar-20170114-0022.html El Barcelona goleó este sábado por 5-0 a Las Palmas, con un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi, en partido de la 18ª jornada de la liga española, en la que se colocó provisionalmente segundo por detrás del líder, el Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).

Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).

El resultado reflejó el amplio dominio del Barcelona en el terreno de juego, donde volvieron a ser determinantes Messi y Suárez, sin Neymar, que se quedó de entrada en el banquillo, dejando su lugar al turco Arda Turan.

El dúo rioplatense domina la tabla de goleadores ligueros con 14 tantos cada uno, con tres de ventaja sobre los siguientes mejores artilleros, el 'celtiña' Iago Aspas y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (11).

 

Dominio del balón

El Barça tuvo el dominio del balón en todo momento, frente a un equipo canario que en la primera parte trató de plantarle cara a los azulgranas, pero sin llegar a llevar peligro a la portería de Marc André Ter Stegen.

El dominio azulgrana se evidenció al cuarto de hora cuando André Gomes se fue hasta la línea de fondo y entre varios jugadores contrarios dejó un pase atrás a Luis Suárez que remató al fondo de las redes azulgranas.

Gomes también pondría a prueba a Javi Varas, pero la gran oportunidad para hacer el segundo la tuvo Messi que al filo del descanso se quedó solo ante el portero, que desvió su disparo (45).

Tras el descanso, sólo existió ya un equipo sobre el terreno de juego y apenas comenzado el segundo tiempo, Messi hacia el 2-0 al aprovechar un mal rechace de Javi Varas (52).

El delantero argentino fue una auténtica pesadilla para la zaga canaria, donde los centrales, el uruguayo Mauricio Lemos y Aythami Artiles, no tuvieron su día.

Pese al 2-0, los canarios no se cerraron atrás, sino que intentaron seguir jugando, lo que dejó más huecos para la circulación del Barcelona.

En una nueva llegada, Turan, que suplió bien este sábado a Neymar, pasó al área desde la izquierda, donde Rafinha prolongó para que Suárez hiciera del 3-0 (57).

]]>
<![CDATA[Tottenham 4-0 West Brom: Harry Kane firmó triplete]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-4-0-West-Brom-Harry-Kane-firmo-triplete-20170114-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-4-0-West-Brom-Harry-Kane-firmo-triplete-20170114-0020.html Harry Kane firmó un triplete y Tottenham goleó el sábado 4-0 a West Bromwich Albion para empatar un récord del equipo con su sexta victoria consecutiva en la liga Premier.

Con un ataque devastador encabezado por Kane, Dale Alli y Christian Eriksen, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino trepó provisionalmente al segundo puesto en la tabla a cuatro puntos del puntero Chelsea, y a la espera de lo que haga el tercero Liverpool en su duelo del domingo ante Manchester United.

Un autogol de Gareth McAuley completó la paliza de Tottenham en White Hart Lane, y West Brom no encajó más goles gracias a las atajadas de su portero Ben Foster.

Kane abrió la cuenta a los 12 minutos, cuando recibió un pase de Eriksen para anotar su gol 60 en 99 partidos con Tottenham, y convertirse en el jugador de los Spurs que más rápido alcanza esa cifra. El conjunto de Pochettino aumentó la diferencia a los 25 con el autogol de McAuley, quien desvió al arco un remate de Eriksen.

Tottenham desbordó a la defensa de West Brom con las asociaciones del tridente de ataque y las constantes subidas de los volantes Danny Rose y Kyle Walker, que generaron una oportunidad de gol tras otra.

Foster realizó una serie de atajadas para mantener el partido cerrado, pero la represa se rompió a los 77, cuando McAuley perdió un balón ante Walker, quien mandó un centro que Kane definió de volea. El delantero de la selección inglesa firmó el triplete cinco minutos después, con otra volea, esta vez después de un pase de globo de Alli.

Chelsea enfrenta más tarde al campeón Leicester sin contar con su artillero Diego Costa, quien fue excluido de la convocatoria a última hora en medio de una disputa con el cuerpo técnico por el supuesto interés de un club chino por el ariete hispano-brasileño.

]]>
<![CDATA[Liga española denuncia insultos contra Ramos por hinchas del Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liga-espanola-denuncia-insultos-contra-Ramos-por-hinchas-del-Sevilla-20170113-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liga-espanola-denuncia-insultos-contra-Ramos-por-hinchas-del-Sevilla-20170113-0097.html MADRID (AP) — La liga española de fútbol pidió que se investiguen los insultos de hinchas del Sevilla contra el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, mientras el club andaluz denunció a su exjugador por supuestamente provocar a los aficionados durante un partido por los octavos de final de la Copa del Rey.

Ramos fue insultado por un sector de la grada en el estadio Sánchez Pizjuán tras anotar un gol de penal a los 83 minutos que prácticamente sepultó cualquier posibilidad del Sevilla de remontar la serie, que el Madrid ganó por un global de 6-3. Tras meter el gol, que definió a lo Panenka, el zaguero miró a las gradas ubicadas detrás del arco y se señaló la espalda de la camiseta.

Después, apuntó de nuevo a la grada y se colocó las manos alrededor de los oídos.

"La Liga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante", señaló la liga española en un comunicado.

Ramos es oriundo de Sevilla y comenzó su carrera en ese club, antes de ser transferido al Madrid hace casi 12 años. De todas formas, un sector de la afición sevillista no le perdona esa partida, y el zaguero es blanco de insultos cada vez que juega en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla indicó en un comunicado que solicitará a la liga que denuncie ante el comité de competición y la comisión antiviolencia "los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol".

"El Sevilla FC quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones", agregó el equipo.

Ramos lamentó que "hace mucho tiempo que estoy viniendo a jugar aquí, no ha sido nunca un recibimiento como hubiese querido, como lo han tenido otros jugadores".

"Cuando se acuerdan de tu madre, y la insultan y demás uno no se va contento", agregó. "He visto recibimiento a (Ivan) Rakitic y a Daniel Alves (dos exjugadores del Sevilla)... y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar".

Ramos volverá a encontrarse con los hinchas del Sevilla cuando el Madrid regrese al Sánchez Pizjuán el domingo por la liga española.

El plantel de Zidane encabeza la liga española con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, y cinco por encima del Valencia. Con una racha de 40 partidos invicto, la más larga en la historia para un club español, el Madrid también tiene un partido pendiente ante el Valencia, pospuesto por su participación en el Mundial de Clubes en diciembre.

El Barsa enfrenta el sábado a Las Palmas, el mismo día que el cuarto Atlético de Madrid recibe al Real Betis.

]]>
<![CDATA[Barcelona destituye a directivo que dijo que Messi no es tan bueno sin sus compañeros]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-destituye-a-directivo-que-dijo-que-Messi-no-es-tan-bueno-sin-sus-companeros-20170113-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-destituye-a-directivo-que-dijo-que-Messi-no-es-tan-bueno-sin-sus-companeros-20170113-0066.html El FC Barcelona destituyó este viernes a su responsable de relaciones institucionales con la Federación Española de Fútbol, tras unas declaraciones en las que afirmó que Leo Messi "es el mejor", pero que no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas.

"El Barcelona ha destituido a Pere Gratacós" de su cargo "por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide que la de la entidad después del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado hoy en Madrid", informó el club en un comunicado.

"La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente esta función a partir de ahora", añadió la nota.

La destitución de Gratacós llega después que este directivo afirmara este viernes que Messi "es el mejor", pero no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas junto a él.

"Messi es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó (a cuartos de final de la Copa del Rey) fue todo el equipo, Leo sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", dijo tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, rechazando precisar lo que debe hacer el Barça para renovar al astro argentino, al que le queda año y medio de contrato con el Barcelona.

Poco antes, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, preguntado en rueda de prensa por estas declaraciones, había afirmado que "no voy a entrar en el juego este".
 
"Tranquilidad" 

"He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Leo Messi era el mejor, con eso es con lo que me quedo", dijo Luis Enrique, quien, preguntado sobre la renovación del astro argentino evitó profundizar en la polémica al ser preguntado si el club no debe ponerse ninguna limitación para lograr esta prolongación como pareció sugerir Luis Suárez o hacerlo con "sentido común" como había adelantado el director general del club.

"Para renovar a Leo Messi hay que tener mucha tranquilidad. Los ritmos y las pautas las marca Leo Messi y el club", se limitó a afirmar el técnico.

"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", había afirmado Suárez el miércoles tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el Barça se clasificó para cuartos del torneo, en lo que pareció una respuesta a las declaraciones previas de Oscar Grau.

"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", había afirmado horas antes el mismo miércoles el director general del club en una conferencia.

Aunque ha sido destituido de su cargo relacionado con la Federación Española de Fútbol, Gratacós "seguirá vinculado al Barcelona desempeñando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", una iniciativa de formación integral de los canteranos, tanto desde el punto de vista deportivo como personal, concluyó el Barcelona este viernes en su nota.

]]>
<![CDATA[Carlos Tevez se despidió de los hinchas de Boca (video)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Carlos-Tevez-se-despidio-de-los-hinchas-de-Boca-video-20170113-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Carlos-Tevez-se-despidio-de-los-hinchas-de-Boca-video-20170113-0054.html Carlos Tevez, a punto de firmar contrato con el Shangai Shenhua de China, agradeció el cariño que le tributaron los aficionados de Boca Juniors y dijo que la decisión de dejar a ese popular club no fue fácil.

En un video que circulaba el viernes en las redes sociales, del que se dice fue filmado en Dubai, el goleador envío así su primer mensaje al público boquense, del que ni siquiera se había despedido cuando dejó Buenos Aires.
"Quiero agradecerle a la gente de Boca por todo el cariño que me brindaron y que me van a brindar siempre", dijo Tevez en ese video.

"No es fácil de tomar este la decisión que he tomado y tampoco es fácil comunicarlo", agregó el ex delantero de Argentina, cuyo técnico Edgardo Bauza dijo que podría volver a convocarlo para las próximas eliminatorias mundialistas.

Tevez jugó su último partido en Boca el 18 de diciembre en la goleada 4-1 a Colón en la Bombonera y fue reemplazado minutos antes del final para que recibiera la ovación de una multitud.

Tevez se fue sin hacer declaraciones y días después se casó con su novia de casi toda la vida en un festejo que duró cuatro días entre Argentina y Uruguay, con posterior luna de miel en Cancún. Mientras estaba en México, trascendió su fichaje con el Shangai Shenhua, que le pagará unos 40 millones de dólares por dos años.

 

]]>
<![CDATA[Despido de Mourinho costó 13 millones a Chelsea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Despido-de-Mourinho-costo-13-millones-a-Chelsea-20170113-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Despido-de-Mourinho-costo-13-millones-a-Chelsea-20170113-0047.html  El despido de José Mourinho costó unos ocho millones de libras a Chelsea, que además pagó 67 millones de libras por rescindir su contrato de patrocinio con la firma deportiva Adidas.

Mourinho, ahora timonel de Manchester United, fue cesado por Chelsea en diciembre de 2015, cuando el equipo languidecía en la parte baja de la tabla en la tercera temporada de su segunda etapa con el club.

Los recién publicados estados financieros del club revelan "pagos y compensación por despido" de 8,3 millones de libras (entonces 13 millones de dólares).

Mourinho también fue timonel de Chelsea entre 2004-07. Entonces, el club pagó 23,1 millones de libras por despedir a Mourinho y su sucesor Avram Grant.

La mayoría de los "costos excepcionales" de Chelsea el año pasado cubren las 67 millones de libras (entonces 97 millones de dólares) pagados a Adidas para que el club pudiese salirse de su contrato y firmar un nuevo pacto con Nike, cuyo valor es de casi 1.000 millones de dólares.

]]>
<![CDATA[Real Madrid-Celta y Real Sociedad-Barcelona en cuartos de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Celta-y-Real-Sociedad-Barcelona-en-cuartos-de-la-Copa-del-Rey-20170113-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-Celta-y-Real-Sociedad-Barcelona-en-cuartos-de-la-Copa-del-Rey-20170113-0033.html El Real Madrid se enfrentará al Celta y el Barcelona a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

El Atlético de Madrid se medirá al Eibar, que llega por primera vez en su historia a unos cuartos del torneo del KO, mientras que el Alcorcón, único superviviente de Segunda División y también debutante en esta fase de la competición, se enfrentará al Alavés.

El Real Madrid se medirá el próximo miércoles en su campo al Celta, tras eliminar el jueves al Sevilla en un vibrante partido (3-3).

El Celta, del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, se deshizo en octavos del Valencia, profundizando la crisis del equipo Che.

El Barcelona, por su parte, eliminó el miércoles en octavos al Athletic de Bilbao al que venció 3-1, remontando la derrota de la ida (2-1).

Los azulgranas se enfrentan a otro equipo en forma como es la Real Sociedad, que dejó en el camino al Villarreal y al que el Barcelona no gana en su campo desde 2007, por lo que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, advirtió este viernes de su dificultad.

El último enfrentamiento entre los dos equipos tuvo lugar en noviembre pasado en la 13ª jornada de Liga en la que los azulgrana empataron 1-1 en el campo del equipo donostiarra.

"No es el campo en el que más suerte hemos tenido. Yo, como entrenador, no he ganado nunca", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra Las Palmas.

"Será una eliminatoria difícil. La Real Sociedad sin lugar a dudas es uno de los equipos que mejor fútbol hace y lo esta trasladando a los resultados con un trabajo impecable de Eusebio y sus jugadores, y será una eliminatoria apasionante", concluyó Luis Enrique.

Mejor suerte, a priori, tuvo el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Eibar, aunque el técnico Diego Pablo Simeone no se fía demasiado.

El equipo vasco es "un rival difícil, duro, como todos los partidos que hemos jugado contra ellos, que ninguno ha sido simple", recordó este viernes Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Betis.

"Vamos a enfrentar a un equipo que jugamos hace pocos días, que fue superior a nosotros en el primer tiempo", explicó el "Cholo" en referencia al partido de Liga del sábado pasado en el estadio Vicente Calderón, en el que los rojiblancos ganaron 2-0.

"Sabemos que las características de ellos no van a cambiar jueguen los que tienen más minutos o los que tienen menos y eso lo hace una eliminatoria, sin duda, competitiva", sentenció.
 
Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey:
  Ida (en horas GMT):
  Miércoles 18 de enero:
  (18h15) Alcorcón - Alavés
  (20h15) Real Madrid - Celta
  Jueves 19 de enero
  (18h15) Atlético de Madrid - Eibar
  (20h15) Real Sociedad - Barcelona
 
  Vuelta:

  Martes 24 de enero:
  (20h15) Alavés - Alcorcón
  Miércoles 25 de enero:
  (18h15) Eibar - Atlético de Madrid
  (20h15) Celta - Real Madrid
  Jueves 26 de enero:
  (20h15) Barcelona

]]>
<![CDATA[Chelsea busca recuperarse en una jornada con el clásico United-Liverpool]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-busca-recuperarse-en-una-jornada-con-el-clasico-United-Liverpool-20170113-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-busca-recuperarse-en-una-jornada-con-el-clasico-United-Liverpool-20170113-0031.html El líder Chelsea tratará de recuperarse el sábado en campo del actual campeón Leicester (17h30 GMT), tras perder en la última fecha contra Tottenham (2-0), en una 21ª jornada de la Premier League que tiene en el Clásico entre Mánchester United y Liverpool su partido más atractivo, el domingo (16h00 GMT).

Chelsea llevaba trece victorias consecutivas, pero comenzó mal el año 2017 al perder en campo del Tottenham (2-0), el 4 de enero.

El francés N'Golo Kanté regresará a Leicester tras su traspaso al Chelsea a principio de temporada.

Su ausencia esta campaña se ha dejado sentir en Leicester. Sin el centrocampista francés, los "Foxes" no son los mismos, ocupando en la actualidad la 15ª plaza, a seis puntos de la zona de descenso. Y en este partido no podrán contar con Mahrez, Slimani y Amartey, que han partido a jugar la Copa de África en Gabón.

Los "Spurs" están en forma, con un Dele Alli en gran momento, siendo autor de tres dobletes consecutivos durante las fiestas navideñas, con lo que los londinenses han encadenado cinco victorias consecutivas.

Tottenham recibe el sábado al West Bromwich en apertura de la jornada (12h30 GMT).

"Debemos mostrar la madurez que hemos mostrado contra Chelsea. Es importante para luchar por un gran objetivo", señaló el argentino Mauricio Pochettino, técnico de los Spurs.

Arsenal (5º) el sábado a las 15h00 GMT y Mánchester City (4e) el domingo a las 13h30 GMT intentarán seguir cerca de la cabeza.

Aunque los "Citizens", protagonistas de una victoria convincente contra West Ham en Copa de Inglaterra (5-0), parecen regresar a lo más alto tras una pequeña crisis, deberán de todas maneras desconfiar de un Everton (7º) en plena ascensión.

El sábado, Arsenal jugará contra Swansea (19º), que está ahora dirigido por al antiguo segundo entrenador del PSG, Paul Clement. 

Pero el partido que toda Inglaterra espera es el Mánchester United-Liverpool, los dos grandes del noroeste del país.

El United (6º) lleva una buena racha con un Zlatan Ibrahimovic en forma e intentará lograr su séptima victoria consecutiva, la décima entre todas las competiciones.

Será un test para los hombres de José Mourinho para saber si son capaces de ganar también a los grandes. Esta temporada en Premier League solo han logrado derrotar a un miembro del "Big Six", Tottenham.

En 2017, todo parece ir bien para los "Red Devils", pero no tanto a los "Reds".

Jürgen Klopp y los suyos solo lograron empatar en Sunderland (2-2) en la última jornada y fueron humillados en Copa de Inglaterra en Anfield por el modesto Plymouth Albion (0-0), un club de cuarta división.

Y los "Reds" continuaron su descenso en Southampton el miércoles, perdiendo (1-0) en la ida de semifinales de la Copa de la Liga.

La buena noticia podría llegar desde Brasil con el regreso del delantero Philippe Coutinho, que entró en juego contra Southampton tras siete meses de ausencia.
 
Programa de la 21ª jornada (horas GMT):
 
  - Sábado:
  (12h30) Tottenham - West Bromwich
  (15h00) Burnley - Southampton
  Hull - Bournemouth
  Sunderland - Stoke
  Swansea - Arsenal
  Watford - Middlesbrough
  West Ham- Crystal Palace
  (17h30) Leicester - Chelsea
 
  - Domingo:
  (13h30) Everton - Mánchester City
  (16h00) Mánchester United - Liverpool

]]>
<![CDATA[Luis Enrique: “Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-Para-renovar-a-Messi-hay-que-tener-mucha-tranquilidad-20170113-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-Para-renovar-a-Messi-hay-que-tener-mucha-tranquilidad-20170113-0027.html El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, prefirió este viernes no seguir profundizando en polémicas sobre la renovación de Leo Messi asegurando que para renovar al astro argentino "hay que tener mucha tranquilidad".

"Para renovar a Leo Messi hay que tener mucha tranquilidad. Los ritmos y las pautas las marca Leo Messi y el club", se limitó a afirmar el técnico azulgrana al ser preguntado si el club no debe ponerse ninguna limitación para lograr esta prolongación como pareció sugerir Luis Suárez o hacerlo con "sentido común" como había adelantado el director general del club.

"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", aseguró Suárez el miércoles tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el Barça se clasificó para cuartos del torneo, en lo que pareció una respuesta a las declaraciones previas de Oscar Grau.

"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", había afirmado horas antes el director general del club en una conferencia.

El técnico azulgrana añadió que "no voy a entrar en el juego este", después que, además, este viernes el director de relaciones institucionales del Barça, Pere Gratacós, afirmara al margen del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que Messi "es el mejor", pero no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas junto a él.

"Messi es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó (a cuartos de final de la Copa del Rey) fue todo el equipo, Leo sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", dijo Gratacós, rechazando precisar lo que debe hacer el Barça para renovarle.

"He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Leo Messi era el mejor, con eso es con lo que me quedo", dijo Luis Enrique, recordando que, a un año y medio de que finalice el contrato de Messi, "estamos en un punto en que se saca punta a todo".

"El club se ha pronunciado claramente en la renovación de Leo Messi y nada más, y Messi se ha pronunciado infinidad de veces con su idea", concluyó.

]]>
<![CDATA[Milan derrotó a Torino (2-1) y se citó con Juventus en cuartos de la Coppa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-derroto-a-Torino-2-1-y-se-cito-con-Juventus-en-cuartos-de-la-Coppa-20170112-0082.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Milan-derroto-a-Torino-2-1-y-se-cito-con-Juventus-en-cuartos-de-la-Coppa-20170112-0082.html El Milan remontó ante el Torino (2-1) y clasificó para los cuartos de final de la Copa italiana, donde se medirá a la Juventus de Turín, que el miércoles derrotó al Atalanta por 3-2.

El Torino se adelantó con un gol de Andrea Belotti en un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma poco antes de la media hora de juego, pero los milanistas dieron la vuelta al partido con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte.

El primero fue obra del eslovaco Juraj Kucka con un disparo cruzado (61) y poco después completó la remontada Giacomo Bonaventura rematando un centro del español Suso (64).

En cuartos, el Milan se medirá a la Juventus, que derrotó al Atalanta el miércoles por 3-2. La estrella argentina Paulo Dybala abrió el marcador en el minuto 22 del partido y 12 después aumentó la ventaja el croata Mario Mandzukic.

El Atalanta recortó diferencias en el 72, por medio del francés Abdoulay Konko, pero tres minutos después pareció sentenciar el bosnio Miralem Pjanic anotando de penal.

Emmanuel Latte Lath marcó el segundo para los de Bérgamo en el 81 y llevó la angustia a las gradas del Juventus Stadium, aunque los locales lograron sellar el pase a cuartos de final.

El miércoles logró también la clasificación la Fiorentina, al vencer al Chievo Verona con un gol de penal transformado por Federico Bernadeschi en el descuento (90+2).

La Fiorentina se medirá al Nápoles, que el martes se convirtió en el primer equipo cuartofinalista tras imponerse al Spezia, equipo de la segunda división, por 3-1.

Para la próxima semana quedarán los duelos del Inter contra el Bolonia, Lazio frente al Génova y Sassuolo ante el Cesena y para el jueves, como despedida de esta ronda, Roma-Sampdoria.
 
  - Resultados de los octavos de la Coppa (hora GTM):

  . Nápoles 3 Zielinski (3), Giaccherini (55), Gabbiadini (57)
  Spezia 1 Piccolo (35)
 
  . Miércoles
  Fiorentina 1 Bernadeschi (90+2, de penal)
  Chievo Verona 0
 
  Juventus 3 Dybala (22), Mandzukic (34), Pjanic (75, de penal)
  Atalanta 2 Konko (72), Latte Lath (81)
 
  AC Milan 2 Kucka (61), Bonaventura (64)
  Torino 1 Belotti (27)
 
  . Martes 17 de enero (20h00) Inter Milán - Bolonia
  . Miércoles 18 de enero (16h30) Sassuolo - Cesena (Serie B)
  (20h00) Lazio Roma - Génova
  . Jueves 19 de enero (20h00) AS Roma - Sampdoria
 

]]>
<![CDATA[Real Madrid llega a 40 partidos sin perder y liquida récord del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-llega-a-40-partidos-sin-perder-y-liquida-record-del-Barcelona-20170112-0080.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-llega-a-40-partidos-sin-perder-y-liquida-record-del-Barcelona-20170112-0080.html El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a empatar 3-3 en el campo del Sevilla en la vuelta de los octavos de final, estableciendo un nuevo récord en España de 40 partidos sin perder.

El jugador madridista Danilo adelantó al Sevilla al marcar de cabeza en propia puerta a los pocos minutos de empezar el partido (10), pero a la vuelta del descanso, Marco Asensio igualó el marcador tras un rápido contraataque (48).

Poco después, el montenegrino Stevan Jovetic se estrenaba con el Sevilla haciendo el 2-1 al rematar un centro de Escudero (54) e Iborra marcaba 3-1 (77), pero Sergio Ramos transformó un penal para hacer el 3-2 (83) antes de que Karim Benzema marcara la igualada en el descuento (90+3).

El Real Madrid se vio superado, especialmente en la primera parte, por un Sevilla que salió dispuesto a llevarse el partido, pese a la desventaja que tenía del 3-0 en la ida en el Estadio Bernabéu.

Los hombres de Jorge Sampaoli asediaron la portería defendida por Kiko Casilla, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

 

 

El empate además de dar el pase a la siguiente fase permite a los blancos establecer un nuevo récord de imbatibilidad con una racha de 40 partidos sin conocer la derrota.

En los otros dos partidos del día, Celta y Eibar cumplieron con el trámite y eliminaron a Valencia y Osasuna para clasificarse este jueves para cuartos de final del torneo del KO.

El Celta, que ya había dejado la eliminatoria sentenciada en Valencia al ganar por 4-1, volvió a imponerse al equipo levantino por 2-0.

El Eibar, por su parte, no pasó del empate a cero goles ante Osasuna, pero hizo buena la renta de tres tantos lograda hace una semana en Navarra.

Estos equipos se unen a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Alavés y Alcorcón, ya clasificados para cuartos de final.

 

 

]]>
<![CDATA[La MLS volverá a jugar durante eliminatorias del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-MLS-volvera-a-jugar-durante-eliminatorias-del-Mundial-20170112-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-MLS-volvera-a-jugar-durante-eliminatorias-del-Mundial-20170112-0079.html El calendario de juegos de la MLS coincidirá de nuevo con la fase de eliminatorias de la Copa Mundial.

Se programaron tres partidos durante los juegos internacionales de junio y septiembre y dos en octubre, precisó la liga estadounidense el jueves. Las selecciones tienen derecho a los jugadores durante esas fechas, lo que significa que los clubes pueden quedarse sin ciertos astros.

Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago el 8 de junio y jugará contra México tres días después. El 10 de junio, Atlanta estará en Chicago, Montreal en Kansas City y Dallas en Portland.

La MLS tendrá un receso entre el 6 y el 19 de julio para la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF.

Atlanta, el otro equipo en expansión de la liga, recibe a Orlando el 30 de julio en el primer evento deportivo en el estadio Mercedes-Benz.

Queriendo evitar el calor, la liga redujo los partidos en los horarios más calurosos de las tardes veraniegas, de 15 a nueve.

]]>
<![CDATA[Análisis AP: FIFA arriesga calidad de Copa del Mundo al traer más equipos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-AP-FIFA-arriesga-calidad-de-Copa-del-Mundo-al-traer-mas-equipos-20170112-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-AP-FIFA-arriesga-calidad-de-Copa-del-Mundo-al-traer-mas-equipos-20170112-0064.html LONDRES (AP) — Durante una presidencia de la FIFA de 17 años repleta de ideas alocadas y políticas improvisadas, ni siquiera Joseph Blatter se puso a jugar con el formato de la Copa del Mundo. Blatter heredó un torneo de 32 equipos cuando tomó el cargo en 1998. Se fue prematuramente y en desgracia dejando esa estructura intacta.

Sin embargo, Gianni Infantino apenas ha metido los pies bajo la mesa presidencial y ya reestructuró el torneo insignia, el motor que genera el dinero que mantiene a la FIFA de pie y que capta la atención del planeta cada cuatro años.

Antes del primer aniversario de su victoria electoral, el Consejo del organismo selló el martes la promesa insignia de Infantino. A partir de 2026, 16 equipos más serán invitados a la fiesta de la Copa Mundial.

¿Es una modificación innecesaria a un formato exitoso? ¿O una medida importante para asegurar que el evento principal de la FIFA crezca al mismo ritmo de su creciente número de afiliados? Ese debate continuará mucho después de que se entregue el trofeo de 2026, probablemente en un estadio en Estados Unidos.

Lo que sí es seguro es que una Copa Mundial más grande generará más dinero: casi 1.000 millones de dólares en ingresos adicionales, según los cálculos de la FIFA. Habrá lugares adicionales para continentes sub-representados como África, que apenas tiene cinco espacios en Rusia en 2018, mientras que Europa tendrá 14 a pesar de tener confederaciones de un tamaño similar.

A pesar de esos beneficios, hay muchos que han criticado la expansión, particularmente entre las naciones futbolísticamente poderosas. Su respuesta despectiva puede parecer una élite que trata de bloquear a los recién llegados y proteger su estatus dorado.

El actual campeón del mundo, Alemania, ha estado a la vanguardia de los que se oponen.

El excapitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, tuiteó: "¡La decisión irresponsable de la #FIFA es un ataque al #Futbol !!". Ballack no encontró el espacio para explicar por qué.

Incluso antes de la decisión del Consejo de la FIFA, el seleccionador de Alemania Joachim Loew se quejaba de que los mejores jugadores estaban "físicamente y mentalmente al límite".

"Hay que tener cuidado de no exagerar las cosas con demasiados juegos", agregó Loew, aparentemente inconsciente de que el formato de 48 equipos no agrega una carga adicional para los jugadores porque los equipos jugarán todavía un máximo de siete juegos.

El presidente de la federación alemana Reinhard Grindel opinó: "Mi principal preocupación es que sufra el atractivo de los partidos".

La Eurocopa se expandió de 16 a 24 participantes por primera vez el año pasado y produjo varios juegos tediosos e instantáneamente olvidables. Los equipos más limitados se volvieron expertos en tácticas defensivas con las que buscaron frustrar a la oposición más talentosa. Ver a un equipo absorber la presión, con la esperanza de contragolpear cuando el rival se distraiga, no es ideal cuando se trata de atraer y retener televidentes.

El nuevo formato asegura que habrá menos partidos llamativos iniciales entre los equipos principales. Con una primera etapa de 16 grupos de tres, los potenciales 16 clasificados europeos quedarán separados, así que no habrá una repetición de partidos como en la fase de grupos de 2014, cuando Alemania jugó contra Portugal e Inglaterra se enfrentó a Italia.

Tal vez un recién llegado pueda inyectar algo de emoción en el torneo de una manera que las poderosas naciones tradicionales no pueden.

La Asociación Inglesa de Fútbol es escéptica de la expansión en el número de naciones para la Copa del Mundo. No es de extrañar, tal vez, luego de su más reciente tropiezo, cuando Inglaterra fue derrotada en la Eurocopa por una Islandia que hizo su debut en el torneo. En el Mundial de 2014 en Brasil, Costa Rica terminó por delante de Inglaterra e Italia mientras avanzaba por primera vez hasta los cuartos de final.

"El nivel general de fútbol está aumentando en todo el mundo", dijo Infantino. "Aumentar el número de equipos que pueden participar en la Copa del Mundo aumentará la inversión en el desarrollo del fútbol", expresó.

La votación de esta semana para la Copa Mundial fue la culminación de 14 meses de análisis públicos por parte de Infantino. El ex secretario general de la UEFA utilizó su primera entrevista como candidato de la FIFA, en noviembre de 2015, para revelar a The Associated Press su visión de una Copa Mundial de 40 equipos. Resultó que se lograría un formato más limpio con 48 equipos.

]]>
<![CDATA[“No dirijo Zulia FC porque soy hermano de César": Daniel Farías]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-dirijo-Zulia-FC-porque-soy-hermano-de-Cesar-Daniel-Farias-20170112-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-dirijo-Zulia-FC-porque-soy-hermano-de-Cesar-Daniel-Farias-20170112-0053.html Zulia FC presentó este jueves a Daniel Farías como nuevo director técnico del equipo que afrontará esta temporada el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

“No dirijo Zulia FC porque soy hermano de César y amigo de los dirigentes”, dijo el estratega que comandó Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira.

En el pasado más reciente, viene de ser asistente técnico de su consanguíneo en Cerro Porteño, de Paraguay y también en The Strongest, en Bolivia.

En su presentación con el equipo negriazul destacó la labor que hizo su predecesor en el cargo, César “Champion” Marcano.  

"Le ha dado la oportunidad de crecer a muchos jugadores" y sobre las críticas de parte de la afición al cambio de DT admitió: “Yo tampoco estaría de acuerdo si “Champion” salió campeón y se va”.

Ahora Marcano estará como asistente de César Farías en The Strongest.

El nuevo técnico quien dirige esta tarde su primera práctica señaló que “Nuestro capitán va a ser Juan Arango (...)  Dejará un gran legado entre los jóvenes. Jefferson Savarino será un mejor jugador luego de compartir con él”.

“Quiero que Juan también esté cercano a las acciones de gol. Que la compañía que él tenga le dé fluidez al juego”, explicó.

Miguel Celis y Ronny Maza tendrán su oportunidad en la delantera que encabezará el argentino Sergio Unrein, pero podría llegar un nuevo refuerzo en la zona.

Avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores será uno de sus objetivo, sin embargo “en el momento en el que Zulia pise la cancha contra Chapecoense ya es un éxito".

]]>
<![CDATA[Falleció el ex técnico de Inglaterra Graham Taylor a los 72 años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-tecnico-de-Inglaterra-Graham-Taylor-a-los-72-anos-20170112-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-el-ex-tecnico-de-Inglaterra-Graham-Taylor-a-los-72-anos-20170112-0027.html El extécnico de la selección de Inglaterra Graham Taylor, quien fue fustigado por los tabloides locales porque el equipo no se clasificó para la Copa Mundial de 1994, falleció a los 72 años. Taylor murió el jueves temprano de un presunto ataque al corazón, dijo su familia en un comunicado.

Taylor, que también dirigió a Aston Villa y a Watford, alcanzó el pináculo de su carrera cuando fue incorporado a la selección nacional en 1990.

Inglaterra clasificó para la Eurocopa de 1992, pero fue eliminado en la primera etapa. Sin embargo, el hecho de no haber clasificado para la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos eclipsó los logros anteriores de Taylor.

Taylor condujo a Watford desde la cuarta división a la primera división, a una final de la Copa de la FA y a competiciones europeas en cinco años a partir de 1978. Entonces asumió el control del Aston Villa, ayudando al equipo a ascender hasta la máxima categoría, y a un segundo lugar en 1990.

]]>
<![CDATA[Fernando Santos cree que Mundial será “más competitivo” con 48 equipos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fernando-Santos-cree-que-Mundial-sera-mas-competitivo-con-48-equipos-20170112-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fernando-Santos-cree-que-Mundial-sera-mas-competitivo-con-48-equipos-20170112-0030.html La ampliación del número de participantes del Mundial de 32 a 48 a partir de 2026 permitirá un torneo "más competitivo", estimó este jueves el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

  "Hay que evitar ser demasiado dramático. Si esta ampliación implicara un aumento del número de partidos las cosas serían más complicadas, pero como no es el caso, estoy claramente a favor", declaró el técnico portugués de 62 años.

  "Eso puede incluso aportar un torneo más competitivo ya que los grupos pasan de cuatro a tres equipos y se entrará pronto en los partidos de eliminación", precisó en un encuentro con la prensa extranjera en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), cerca de Lisboa.

  La FIFA, la mayor instancia del fútbol mundial, aprobó el martes el paso a 48 equipos para el Mundial de 2026, con una primera fase de 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada llave avanzarán a los dieciseisavos de final.

  "Algunos podrán seguir diciendo que una ampliación no aporta más calidad, pero el hecho es que estas competiciones, sobre todo el Mundial, se ven a menudo marcados por la ausencia de buenos equipos", añadió Fernando Santos, campeón con Portugal en la Eurocopa-2016, que tuvo como novedad jugarse con 24 equipos, en vez de los 16 anteriores.

  Según Santos, la Eurocopa de 2016 mostró las ventajas de contar con más participantes, citando como ejemplo las grandes resultados de debutantes como Islandia (cuartos de final) o Gales (semifinales).

  Dando oportunidades a países pequeños, "los gobiernos y las federaciones invierten más y eso aportará cosas buenas al fútbol", subrayó Santos, que antes fue seleccionador de Grecia, con la que disputó la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014.

]]>
<![CDATA[Venezuela se mantiene en el puesto 59 del ranking Fifa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-mantiene-en-el-puesto-59-del-ranking-Fifa-20170112-0002.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-se-mantiene-en-el-puesto-59-del-ranking-Fifa-20170112-0002.html La selección venezolana de fútbol se ubicó en el puesto 59 del ranking de la Fifa difundido este jueves 12 de enero en el que conserva el mismo escaño que tuvo en la lista difundida para el mes de diciembre.

El primer lugar lo mantiene Argentina cuyo 'Top 10' no sufrió modificaciones con respecto al anterior, según la lista actualizada publicada este jueves.

Continúan junto a la Albiceleste en el podio Brasil, segunda, y Alemania, tercera, mientras que Chile es cuarta.

No hay cambios de orden en los 34 primeros puestos del ránking.

Las principales novedades vienen por los dos equipos que han logrado entrar entre los 50 primeros, Arabia Saudí (48º, ganando 6 puestos) y Nigeria (50º, ganando un puesto).

El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.

Entre los latinoamericanos, la principal progresión la vivió Nicaragua, que mejoró 13 posiciones, hasta el 111º puesto.
 
Clasificación mundial de la FIFA del 12 de enero de 2017:


  1. Argentina 1.634 puntos
  2. Brasil 1.544
  3. Alemania 1.433
  4. Chile 1.404
  5. Bélgica 1.368
  6. Colombia 1.345
  7. Francia 1.305
  8. Portugal 1.229
  9. Uruguay 1.187
  10. España 1.166
  11. Suiza 1.129
  12. Gales 1.121
  13. Inglaterra 1.114
  14. Croacia 1.103
  15. Polonia 1.087
  16. Italia 1.083
  17. Costa Rica 1.041
  18. México 1.012
  19. Perú 965
  20. Ecuador 890
  ...
  28. Estados Unidos 822
  40. Paraguay 684
  58. Panamá 582
  59. Venezuela 581
  75. Honduras 467
  78. Guatemala 451 (+1)
  95. Bolivia 359
  111. Nicaragua 299 (+13)
  130. República Dominicana 242 (-2)
  138. El Salvador 216 (-1)
  145. Puerto Rico 194 (-1)
  154. Cuba 175 (-3)

]]>
<![CDATA[Chelsea más cerca de iniciar remodelación del Stamford Bridge]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-mas-cerca-de-iniciar-remodelacion-del-Stamford-Bridge-20170111-0137.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-mas-cerca-de-iniciar-remodelacion-del-Stamford-Bridge-20170111-0137.html Chelsea superó la más reciente valla para emprender la remodelación de su estadio Stamford Bridge, un proyecto que permitiría a los líderes de la Liga Premier ponerse a la par de sus rivales londinenses Arsenal y Tottenham.

Chelsea anunció el miércoles que la comisión de planificación de la capital británica dio el permiso para adelantar las obras.

El club añadió en un comunicado: "La decisión de la comisión no significa que las obras pueden empezar en el sitio. Este es el más reciente paso, aunque uno significativo, que debemos tomar para iniciar los trabajos, incluyendo obtener varios permisos más".

Chelsea quiere renovar su actual sede, para que tenga una capacidad de 60.000 aficionados, en vez de mudarse del oeste de Londres. Chelsea tendría así un aforo similar al Emirates Stadium de Arsenal y al nuevo recinto que Tottenham construye cerca de su actual sede de White Hart Lane.

]]>
<![CDATA[Suárez marcó su gol número 100 con el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-marco-su-gol-numero-100-con-el-Barcelona-20170111-0121.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Suarez-marco-su-gol-numero-100-con-el-Barcelona-20170111-0121.html El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez marcó este miércoles su gol número 100 con la camiseta azulgrana tras marcar ante el Athletic de Bilbao en la victoria 3-1 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que clasificó al Barça para cuartos.

Suárez aprovechó un pase desde casi la línea de fondo de Neymar para conectar una volea que se coló en la portería defendida por Gorka Iraizoz (36) en el partido que ambos equipos están disputando en el Camp Nou barcelonés por una plaza en los cuartos de final del torneo del KO.

El delantero uruguayo, que llegó al Barça procedente del Liverpool en el verano del 2014, ya recibió en octubre la Bota de Oro que le acreditó como el máximo artillero de las ligas europas, gracias a los 40 goles que marcó la temporada pasada en la Liga española, a los que hay que sumar los 8 en Liga de Campeones, 5 en la Copa, 5 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

En la actual campaña, Suárez es el segundo mejor anotador de la Liga española con 12 goles, uno menos que su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi.

A ellos hay que añadir, 2 goles en la "Champions", uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey.

El gol número 100 de Suárez también ha supuesto el 300 del temible tridente atacante formado por el uruguayo con Messi y Neymar.

Tanto Neymar, de penal, como Messi, de falta, también marcaron este miércoles los otros dos tantos del Barcelona, elevando a 302 los goles marcados por el trío.

Desde que juegan juntos estos tres astros mundiales, hace dos temporadas y media, al centenar de dianas de Suárez se suman las 125 de Messi y las 77 de Neymar.

]]>
<![CDATA[¡De la zurda de Messi! Barcelona avanzó a cuartos de la Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/De-la-zurda-de-Messi-Barcelona-avanzo-a-cuartos-de-la-Copa-del-Rey-20170111-0118.html http://www.panorama.com.ve//futbol/De-la-zurda-de-Messi-Barcelona-avanzo-a-cuartos-de-la-Copa-del-Rey-20170111-0118.html El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos, junto a Real Sociedad y Alavés que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña.

En el duelo de Segunda División, el Alcorcón logró su pasaporte para la siguiente fase al ganar 2-1 al Córdoba, tras el 0-0 de la ida.

Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al rematar de volea un pase de Neymar (35), quien haría el 2-0 al marcar un penal en el segundo tiempo (48).

Tras perder 2-1 en la ida, el 2-0 daba el pase a cuartos a los azulgrana, pero Enric Saborit acortó distancias de cabeza (51) haciendo aparecer el fantasma de la prórroga.

Entonces llegó Messi para hacer el 3-1 definitivo con un saque de falta directo (79) y dar el pase a la siguiente fase al vigente defensor del título.

La Real Sociedad, que se había impuesto 3-1 en la ida, no sufrió mucho ante un Villarreal, que no pudo contar con el lesionado argentino Mateo Musacchio.

Al cuarto de hora, Mikel Oyarzábal controló dentro del área para soltar un disparo que no pudo detener Sergio Asenjo (15).

El colombiano Rafael Santos Borré estuvo a punto de empatar en el 22, pero su tiro rebotó en el poste y el Villarreal tuvo que esperar al 45 cuando Nicola Sansone estrelló en el poste un saque de falta y el rechace lo aprovechó Roberto Soriano para hacer el 1-1 definitivo.

En la segunda parte, el Villarreal llevó el peso del encuentro, pero la Real Sociedad cerró bien sus filas impidiendo una ya de por sí difícil remontada.

El Alavés se adelantó con un tanto de Edgar Méndez en el descuento (45+1), pero en la segunda parte Alejandro Arribas empató al rematar de cabeza un saque de esquina (62).

Los dos goles conseguidos por el Alavés en el campo del Depor hace una semana (2-2), permitieron a los vascos pasar a la siguiente fase.

En el tercer partido, el Alcorcón, que se clasificó por primera vez en su historia para cuartos de la Copa del Rey, tuvo que remontar un tempranero gol del Córdoba, obra del italiano Federico Piovaccari (8).

El Córdoba dominó el encuentro hasta que el empate de David Rodríguez con un disparo ajustado al palo (49) pareció noquearlo.

El 2-1 tras una internada de Iván Alejo por la izquierda (67) acabó por sacar del encuentro al córdoba.

El martes, el Atlético de Madrid se había clasificado para cuartos pese a perder 3-2 ante Las Palmas, gracias a su victoria 2-0 en el campo rival hace una semana.
 
  - Resultados de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey:
  Martes:
  Atlético Madrid 2 Griezmann (49), Correa (61)
  Las Palmas 3 Livaja (57 y 89), Mateo Garcia (90+2)
 
  Miércoles:
  Alavés 1 Edgar Méndez (45+1)
  Deportivo de La Coruña 1 Alejandro Arribas (62)
 
  Villarreal 1 Roberto Soriano (45)
  Real Sociedad 1 Oyarzábal
 
  Córdoba 1 Piovaccari (8)
  Alcorcón 2 David Rodríguez (49), Iván Alejo (67)
 
  FC Barcelona 3 Luis Suárez (35) Neymar (48, de penal) Messi (79)
  Athlétic de Bilbao 1 Saborit (51)
 
  Jueves:
  (18h00 GMT) Eibar - Osasuna, ida: 3-0
  Celta de Vigo - Valencia, ida: 4-1
  (20h15 GMT) Sevilla FC - Real Madrid, ida: 0-3
 
  El sorteo de cuartos de final está previsto el viernes 13 de enero.

]]>
<![CDATA[Con Tomás Rincón de titular, Juventus clasificó a cuartos de final de ‘Coppa’]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-Tomas-Rincon-de-titular-Juventus-clasifico-a-cuartos-de-final-de-Coppa-20170111-0115.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-Tomas-Rincon-de-titular-Juventus-clasifico-a-cuartos-de-final-de-Coppa-20170111-0115.html La Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Copa italiana al vencer este miércoles al Atalanta por 3-2, el primero de ellos anotado por la estrella argentina Paulo Dybala.

El mediapunta de la Albiceleste abrió el marcador en el minuto 22 del partido y 12 después aumentó la ventaja el croata Mario Mandzukic.

El Atalanta recortó diferencias en el 72, por medio del francés Abdoulay Konko, pero tres minutos después sentenció el bosnio Miralem Pjanic anotando de penal.

Emmanuel Latte Lath marcó el segundo para los de Bérgamo en el 81 y llevó la angustia a las gradas del Juventus Stadium, aunque los locales lograron sellar el pase a cuartos de final.

Antes logró la clasificación la Fiorentina, al vencer al Chievo Verona con un gol de penal transformado por Federico Bernadeschi en el descuento (90+2).

Ambos equipos acabaron el partido con 10 jugadores después de las expulsiones del serbio Ivan Radovanovic para el Chievo en el primer tiempo (45+3) y del argentino Mauro Zárate para la Fiorentina a falta de 20 minutos para el final del partido.

La 'Juve' y la 'Fiore' se unen así al Nápoles, que el martes se convirtió en el primer equipo cuartofinalista tras imponerse al Spezia, equipo de la segunda división, por 3-1.

El jueves se disputará otro duelo atractivo entre el Milan y el Torino, mientras que para la próxima semana quedarán los duelos del Inter contra el Bolonia, Lazio frente al Génova y Sassuolo ante el Cesena y para el jueves, como despedida de esta ronda, Roma-Sampdoria.
 
  - Resultados de los octavos de la Coppa (hora GTM):
  . Nápoles 3 Zielinski (3), Giaccherini (55), Gabbiadini (57)
  Spezia 1 Piccolo (35)
 
  . Miércoles
  Fiorentina 1 Bernadeschi (90+2, de penal)
  Chievo Verona 0
 
  Juventus 3 Dybala (22), Mandzukic (34), Pjanic (75, de penal)
  Atalanta 2 Konko (72), Latte Lath (81)
 
  . Jueves (20h00) AC Milan - Torino
  . Martes 17 de enero (20h00) Inter Milán - Bolonia
  . Miércoles 18 de enero (16h30) Sassuolo - Cesena (Serie B)
  (20h00) Lazio Roma - Génova
  . Jueves 19 de enero (20h00) AS Roma - Sampdoria

]]>
<![CDATA[Análisis AP: Ventajas y desventajas de tener un Mundial con 48 equipos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-AP-Ventajas-y-desventajas-de-tener-un-Mundial-con-48-equipos-20170111-0101.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Analisis-AP-Ventajas-y-desventajas-de-tener-un-Mundial-con-48-equipos-20170111-0101.html ZURICH (AP) — La decisión de la FIFA de ampliar a 48 el número de equipos en la Copa Mundial a partir del 2026 ha suscitado reacciones encontradas en diversas partes del mundo. Aquí un vistazo a las ventajas y desventajas del nuevo formato:

VENTAJAS

— Al tener 16 equipos más en la fiesta del fútbol mundial, abundarán los relatos triunfales de equipos con pocas posibilidades. Como ejemplo están la entrada de Costa Rica en los cuartos de finales del Mundial del 2014, y la clasificación de Gales a las semifinales de la Eurocopa de 2016. El presidente de la FIFA Gianni Infantino cree que esto generará una "fiebre del fútbol" más allá del país anfitrión.

— Al tener 16 partidos adicionales, hay más fútbol para deleite de los espectadores ya sea en los estadios o en las pantallas de sus televisores, lo que genera más dinero a la FIFA. Para los canales de televisión, habrá 24 espacios adicionales para transmisión, no sólo 16, porque ya no habrá partidos de la ronda final de la fase de grupos que empiezan al mismo tiempo.

— La FIFA estima que sus ingresos comerciales aumentarán en 20%, y que sus ganancias aumentarán en 640 millones de dólares comparado con el equivalente para el Mundial del 2018, que tendrá ingresos aproximados de 5.500 millones de dólares. Esto ayudará a garantizar el pago de 5 millones de dólares de cada Copa Mundial para cada una de las 211 federaciones miembros de la FIFA, y creará fondos adicionales para proyectos de desarrollo.

— Los 80 partidos se podrán disputar en 32 días, el mismo lapso que se usa en el formato actual con 32 equipos, según la FIFA. La actividad particular de cada jugador no aumentará ya que los cuatro equipos que alcancen la semifinal seguirán jugando un máximo de siete partidos.

DESVENTAJAS

— Quizás habrá menos partidos de alta calidad. La FIFA admite que equipos de mejor clasificación tendrán menos oportunidad de encontrarse en la fase de grupos, por lo cual el torneo tendrá una menor "calidad absoluta" en la cancha comparado con el formato de 32 equipos que se ha venido usando desde 1998.

— La fase de grupos en las que se clasificarán más equipos reducirá el suspenso. Los 16 grupos de tres equipos ofrecerían más tensión si sólo avanza el ganador del grupo. Serán dos los que pasarán, creando una nueva ronda de 16vos de final donde el suspenso debe incrementarse.

— Al aumentar la cantidad de equipos que podrán llegar al Mundial, el prestigio de clasificarse podría quedar diluido, particularmente en las Américas. Habrá menos incertidumbre sobre si los equipos principales de la Conmebol de la CONCACAF llegarán al Mundial, por lo cual menos espectadores estarán dispuestos a ver los juegos, ya sea en los estadios o por televisión.

— La FIFA calcula que las ganancias del Mundial aumentarán en 640 millones de dólares, pero los clubes europeos querrán parte de ese monto. Actualmente se distribuyen 209 millones de dólares por torneo, según un acuerdo entre la Asociación de Clubes Europeos y la FIFA.

]]>
<![CDATA[FA acusó al Manchester City de incumplir normativa antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FA-acuso-al-Manchester-City-de-incumplir-normativa-antidopaje-20170111-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FA-acuso-al-Manchester-City-de-incumplir-normativa-antidopaje-20170111-0091.html La Federación Inglesa (FA) acusó al Mánchester City de haber violado la normativa antidopaje por no haber proporcionado toda la información requerida, según un comunicado publicado este miércoles por el organismo.

"Mánchester City ha sido acusado en relación a las Reglas Antidopaje de la FA", informó el ente federativo en el comunicado, precisando que el club, que dispone hasta el 19 de enero para presentar alegaciones, "no proporcionó toda la información requerida, incumpliendo el artículo 14 del reglamento".

En concreto, la FA denuncia que el club no cumplió "con sus obligaciones de localización de manera correcta".

La normativa de la FA especifica que los clubes deben dar información detallada de los horarios de las sesiones de entrenamiento, así como las direcciones de los domicilios de los jugadores, que deben estar localizables en todo momento para someterse a controles antidopaje.

El City ocupa actualmente el cuarto puesto de la Premier League, a siete puntos del líder Chelsea y el próximo domingo visitará al Everton en Goodison Park.

]]>
<![CDATA[Acusan al Manchester City de incumplir normativa antidopaje]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Acusan-al-Manchester-City-de-incumplir-normativa-antidopaje-20170111-0089.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Acusan-al-Manchester-City-de-incumplir-normativa-antidopaje-20170111-0089.html La Federación Inglesa (FA) acusó al Mánchester City de haber violado la normativa antidopaje por no haber proporcionado toda la información requerida, según un comunicado publicado este miércoles por el organismo.

"Mánchester City ha sido acusado en relación a las Reglas Antidopaje de la FA", informó el ente federativo en el comunicado, precisando que el club, que dispone hasta el 19 de enero para presentar alegaciones, "no proporcionó toda la información requerida, incumpliendo el artículo 14 del reglamento".

En concreto, la FA denuncia que el club no cumplió "con sus obligaciones de localización de manera correcta".

La normativa de la FA especifica que los clubes deben dar información detallada de los horarios de las sesiones de entrenamiento, así como las direcciones de los domicilios de los jugadores, que deben estar localizables en todo momento para someterse a controles antidopaje.

El City ocupa actualmente el cuarto puesto de la Premier League, a siete puntos del líder Chelsea y el próximo domingo visitará al Everton en Goodison Park.

]]>
<![CDATA[Jacobo Kouffaty fue fichado por el Millonarios de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jacobo-Kouffaty-fue-fichado-por-el-Millonarios-de-Colombia-20170111-0086.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jacobo-Kouffaty-fue-fichado-por-el-Millonarios-de-Colombia-20170111-0086.html El volante venezolano de 23 años, Jacobo Kouffaty, se convirtió en nuevo jugador del Millonarios de Colombia. La noticia fue confirmada por el club en su portal web y redes sociales.

Comunicado de Millonarios

Jacobo Kouffati, jugador que hace parte de la Selección Venezolana de Mayores y qué recientemente jugó en las últimas tres fechas de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 (vs Ecuador, Bolivia y Argentina), fue escogido por el profesor Miguel Angel Russo como nuevo volante ofensivo de Millonarios FC, luego de analizar y adelantar varias conversaciones y negociaciones con diferentes jugadores extranjeros para la posición.  

Nacido en Maturín Venezuela el 30 de junio de 1993, es un volante ofensivo de grandes cualidades técnicas, que puede jugar por dentro o de extremo. Inició su carrera en Monagas de su país en el 2010. En el 2013 tuvo su primera experiencia internacional al fichar con el Trujillanos, también de Venezuela, y jugar la Copa Sudamericana. Para el 2014 tiene un breve paso por el Petare, para luego llegar al Deportivo Lara. En este onceno tuvo una gran temporada ya que se destacó por su fútbol técnico y versátil. Jugó 22 partido y marcó 11 goles, lo que le sirvió para ser trasferido, en enero del 2016, al fútbol del exterior al Deportivo Cuenca de Ecuador.

En la pasada temporada, Kouffati jugó 30 partidos y marcó 7 goles, destacándose como uno de los jugadores extranjeros más destacados de la liga ecuatoriana lo que le valió ser convocado a la Selección de su país para enfrentar los últimos 3 partidos eliminatorios del año.

Trayectoria:

Monagas
Trujillanos
Petaré
ACD Lara
Deportivo Cuenca
Selección mayor de Venezuela

Ficha técnica:

Nombre: Jacobo Kouffaty
Lugar y fecha de nacimiento: Maturín, Venezuela / 30 de junio de 1993
Edad: 23 años 
Posición: Mediocampista Ofensivo

 

 

]]>
<![CDATA[Zidane no se obsesiona con un triplete: “Aún queda lejos”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-no-se-obsesiona-con-un-triplete-Aun-queda-lejos-20170111-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-no-se-obsesiona-con-un-triplete-Aun-queda-lejos-20170111-0075.html El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este miércoles que su club tiene como objetivo conquistar el triplete de títulos Liga española-Copa del Rey-Liga de Campeones pero que siente que el reto "aún queda lejos".

"Ni yo, ni los jugadores, ni la gente que trabaja alrededor del equipo piensa en eso, sino en el día a día. El triplete es nuestro objetivo, pero aún queda lejos. Importa el día a día", declaró Zidane a los periodistas, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a la ventaja 3-0 conseguida en la ida, el Real Madrid no se confía y Zidane alabó al equipo andaluz, tercer clasificado de la Liga.

"Lo que hace el Sevilla es fenomenal, son muy fuertes, un equipo de calidad. Los dos partidos son fundamentales para nosotros", señaló sobre el duelo de Copa del jueves y el posterior en la Liga española, el domingo.

Tras haber igualado el récord de partidos seguidos invicto del fútbol español el pasado sábado (39, como el FC Barcelona 2015-2016), el Real Madrid puede fijar una nueva plusmarca si no pierde en el Sánchez Pizjuán el jueves.

Los buenos resultados han disparado la euforia en el club blanco, vigente campeón de Europa.

El Real Madrid es líder de la Liga española y en la Liga de Campeones está clasificado para los octavos de final, donde se enfrentará al Nápoles.

]]>
<![CDATA[Maradona criticó a Barcelona y Messi por ausencia en Zúrich]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-critico-a-Barcelona-y-Messi-por-ausencia-en-Zurich-20170111-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-critico-a-Barcelona-y-Messi-por-ausencia-en-Zurich-20170111-0071.html Diego Maradona dijo que el Barcelona "estuvo mal, muy mal" por la ausencia de sus astros el lunes en Zúrich, cuando Lionel Messi escoltó a Cristiano Ronaldo en la premiación de la FIFA como el mejor jugador del año.

Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Messi estaban nominados a formar parte del once ideal del año, y en el caso del argentino también al premio The Best. Los jugadores no viajaron, al parecer para reservar energías por el partido del miércoles con Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.

"El Barcelona, aunque perdiera con Athletic, se tendría que haber presentado. De España a Zúrich, en una hora y media estás", destacó Maradona la noche del martes a radio Rivadavia, de Argentina.

"Todos los partidos son importantes para el Barcelona, no sólo el Bilbao. Y por estadística, le gana fácil. Lamentablemente, el Barcelona estuvo muy, pero muy mal en no ir a la gala", agregó el colosal capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en México 1986 y con un pasado como jugador del Barcelona.

Sobre su compatriota Messi, el ex Pibe de Oro opinó que "a nadie le gusta perder, pero tenés que venir por los que te votaron. Fue la gala de los jugadores de fútbol; los dirigentes quedaron pintados".

Maradona participó del acto como encargado de entregar el premio al mejor entrenador del 2016, el italiano Claudio Ranieri, campeón de la liga Premier de Inglaterra on el sorprendente Leicester City.

]]>
<![CDATA[Zidane cree que el triplete Liga-Copa-Champions “aún queda lejos”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-cree-que-el-triplete-Liga-Copa-Champions-aun-queda-lejos-20170111-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-cree-que-el-triplete-Liga-Copa-Champions-aun-queda-lejos-20170111-0054.html MADRID, 11 Ene 2017 (AFP) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este miércoles que su club tiene como objetivo conquistar el triplete de títulos Liga española-Copa del Rey-Liga de Campeones pero que siente que el reto "aún queda lejos".

"Ni yo, ni los jugadores, ni la gente que trabaja alrededor del equipo piensa en eso, sino en el día a día. El triplete es nuestro objetivo, pero aún queda lejos. Importa el día a día", declaró Zidane a los periodistas, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a la ventaja 3-0 conseguida en la ida, el Real Madrid no se confía y Zidane alabó al equipo andaluz, tercer clasificado de la Liga.

"Lo que hace el Sevilla es fenomenal, son muy fuertes, un equipo de calidad. Los dos partidos son fundamentales para nosotros", señaló sobre el duelo de Copa del jueves y el posterior en la Liga española, el domingo.

Tras haber igualado el récord de partidos seguidos invicto del fútbol español el pasado sábado (39, como el FC Barcelona 2015-2016), el Real Madrid puede fijar una nueva plusmarca si no pierde en el Sánchez Pizjuán el jueves.

Los buenos resultados han disparado la euforia en el club blanco, vigente campeón de Europa.

El Real Madrid es líder de la Liga española y en la Liga de Campeones está clasificado para los octavos de final, donde se enfrentará al Nápoles.

]]>
<![CDATA[Roban bustos de bronce y otros objetos del Estadio Maracaná, Brasil]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roban-bustos-de-bronce-y-otros-objetos-del-Estadio-Maracana-Brasil-20170111-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roban-bustos-de-bronce-y-otros-objetos-del-Estadio-Maracana-Brasil-20170111-0050.html  La policía está investigando el robo de varios objetos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fueron hurtados dos bustos de bronce, dos televisores y parte de una tubería de cobre. Una de las estatuas es la del periodista Mario Filho, en honor del cual el estadio fue nombrado oficialmente.

El local, que fue escenario de la final del mundial del 2014 y de la ceremonia inaugural de las olimpiadas de Río en agosto, no ha sido usado desde que se realizó un partido amistoso de fútbol en diciembre.

La compañía administradora Odebrecht desea devolverle el control del estadio a las autoridades estatales de Río.

Tanto Odebrecht como el gobierno estatal de Río han estado plagados por escándalos de corrupción y por crisis financieras.

]]>
<![CDATA[El Mundial de 48: Farías, Páez, Moreno y Biscayart lo analizan]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-de-48-Farias-Paez-Moreno-y-Biscayart-lo-analizan-20170111-0051.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Mundial-de-48-Farias-Paez-Moreno-y-Biscayart-lo-analizan-20170111-0051.html Lo que comenzó como un torneo de 13 equipos al que se llegaba en barco en 1930, para 2026 será un campeonato de alto nivel con 48 países en pelea. La evolución del fútbol continúa: la Fifa dio un nuevo paso, al aprobar la expansión del Mundial de fútbol, este martes en el Congreso realizado en Suiza. 

“Estamos en el siglo XXI, ya no estamos en el siglo XX, es el futuro y el fútbol es más que Europa y Suramérica”, defendió Gianni Infantino, impulsor de las modificaciones desde la presidencia de la Fifa. “Este cambio ayudará a desarrollar el fútbol. La clasificación de un país para un Mundial es la promoción más potente que existe del fútbol. Esos nueve meses desde la clasificación hasta el Mundial son claves para el desarrollo del fútbol en esos países”. 

Hasta la Copa del Mundo de 2022 se jugará con 32 selecciones. 

“Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva para el desarrollo del fútbol”, defendió Infantino en rueda de prensa. “Con el tiempo el mundo verá los beneficios”. 


Infantino sumó a sus filas por el cambio a Diego Armando Maradona. El argentino, eterno contendiente de los jerarcas de la institución, se muestra militante de las nuevas ideas: “Me parece buenísimo porque si vos sos de Mali, por ejemplo, sabes que vas a jugar la clasificación, pero no el Mundial. Ahora, sí tienen una ilusión más. Van a tener más posibilidades”. 

El presidente de la Fifa reconoció que aún no se han determinado los cupos por confederación -se hablaba que a la Conmebol le tocaban seis y uno a pelear en repechaje-, pero lo básico es la aparición de 16 grupos de tres selecciones cada uno. El torneo se desarrollará en 32 días: son 80 partidos. 

Aprobada la propuesta del cambio en el seno de la Fifa, comienza el debate en el planeta fútbol.


César Farías, presidente del Zulia FC y seleccionador venezolano entre 2008 y 2013 apunta: “El mundo avanza y tiene crecimiento en distintos ámbitos de la vida, eso genera transformaciones que te obligan a prepararte para tener un plan con una estrategia acorde para afrontar esos cambios. Ésta es la era de la informática. Te obliga a montarte en una plataforma exigente y cambiante a la evolución constante: el fútbol no escapa a ello. Sobre los cupos, eso todavía no se ha decidido, prefiero esperar a que se decida”.


Si se hubiese aplicado la expansión para el Mundial de Brasil 2014, Venezuela hubiese clasificado como sexta. Era la última eliminatoria del técnico nacido en Güiria, actual entrenador de The Strongest de Bolivia. 


“Este tipo de mundial tiene unas consideraciones y premisas de índole económico”, apuntó Richard Páez, timonel vinotinto entre 2001 y 2007. “Desde el punto de vista competitivo es una debacle, es un absurdo el aumentar el número de participantes en una competencia que debe ser selectiva producirá una disminución en ese nivel. Estoy en desacuerdo en esta medida. Aumentar el número le dejará más dinero a los organizadores, pero se atenta contra la esencia del fútbol, el interés y el nivel”.


Carlos Horacio Moreno, tricampeón en Venezuela con Táchira y Caracas y seleccionador en la Copa América de 1989, manifestó: “El lado positivo es que Venezuela tendrá mayor opción, pero a nivel competitivo es un poquito más de show, de tratar de ver cómo se consigue más dinero. Si llegan a darse los seis cupos y medio para la Conmebol la eliminatoria debe cambiar. No podemos tener una eliminatoria de dos años para solo sacar a tres equipos. Perderá emotividad. Lo mismo que nuestro campeonato en el octogonal, da lo mismo salir octavo que primero. Una vez que esté segundo, tercero o cuarto Brasil o Argentina les dará lo mismo, porque para salir del grupo estará difícil”. 


“Después, hacer 16 grupos de tres es una preeliminatoria para después comenzar con los 32. Hay que ver cómo hacen para que en los dieciseisavos no caigan choques entre potencias, Argentina-Brasil o Alemania-Brasil, por ejemplo”, considera Moreno. “Todo tiene un ribete comercial y político para ver si se pueden captar más votos, en esa está Infantino. Tendríamos que estudiar si a mayor cantidad de equipos no se pierde la calidad. A mí me parece que el Mundial es para jugarlos los mejores, independientemente de que se dé oportunidad a todos, pero esa oportunidad se les da en las eliminatorias. Lo demás, es un apoyo a los equipos que no tienen trascendencia, los dejas participar pero sabes que no serán campeones”. 


Apunta Eduardo Biscayart, analista de Fox Sports: “Se les brinda la posibilidad a más equipos de jugar el mundial, el riesgo es que la calidad disminuya, porque la competencia se hará más larga. El formato no me gusta. Hubiese preferido un formato distinto”. 


Y traza un paralelismo con el atletismo: “En los Juegos Olímpicos, por ejemplo, se hace una preliminar entre atletas que tienen marcas malas. De esos pasan uno de cada marca. Allí no compiten los grandes favoritos. Los que clasifican, pasan a competir contra los fuertes. Si estuviera mejor acomodado, se ganaría por los dos lados: más equipos tendrían la sensación, el orgullo de estar en un mundial, y otros ya estarían seguros. La gente debería ser un poquito menos dura con las críticas. Esto es una vez cada cuatro años. Terminaría siendo un aliciente. Hay un poco de prejuicio en esto. Vamos a ver cómo funciona. A la Fifa le va a servir, porque más dinero va a recaudar”.

]]>
<![CDATA[JBL acelera el ritmo de cara al Apertura 2017]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/JBL-acelera-el-ritmo-de-cara-al-Apertura-2017-20170111-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/JBL-acelera-el-ritmo-de-cara-al-Apertura-2017-20170111-0041.html El Deportivo JBL arrecia sus entrenamientos de cara al venidero campeonato del fútbol profesional venezolano próximo a comenzar, en su fase de apertura.

El elenco zuliano se mudó, temporalmente, al “Pachencho” Romero buscando amoldarse a las condiciones del gramado marabino, donde jugará sus compromisos de local en el calendario del balompié nacional que aun está por definirse. El once, que dirige Frank Flores, tiene su  centro de entrenamiento en la cancha La Tiendita  del sector las Tuberías.

“Actualmente estamos haciendo dos jornadas de trabajo, una por la mañana y otra por la tarde. En el turno matutino realizamos ejercicios físico técnico y por las tardes trabajo táctico y fútbol correctivo. Ya estamos entrando a una fase más intensa pues está próximo el inicio de la temporada”, dijo Pedro León, integrante del cuerpo técnico.

Subrayó que están a la espera del resto de los jugadores importados pues, de los cuatro que vienen, solo se ha reportado el colombiano Felipe Aristizábal. Aparte de los extranjeros tuvieron la incorporación del criollo Jeferson Paz, que viene de Titanes.  

“De resto no hay muchas variaciones para el torneo Apertura. Se mantiene la plantilla del año pasado al igual que el cuerpo técnico. Actualmente trabajamos también en la búsqueda de los nuevos juveniles que se incorporarán al plantel”, subrayó León.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Zidane da descanso a Ronaldo para vuelta de Copa ante Sevilla]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-da-descanso-a-Ronaldo-para-vuelta-de-Copa-ante-Sevilla-20170111-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zidane-da-descanso-a-Ronaldo-para-vuelta-de-Copa-ante-Sevilla-20170111-0042.html Cristiano Ronaldo, al que se dio descanso, no entró en la convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el jueves en Sevilla, anunció el club, que liberó su plaza para Enzo Zidane, hijo del entrenador Zinedine Zidane.

Cristiano, que el lunes ganó el premio 'The Best' de la Fifa al mejor futbolista de 2016 después de conseguir su cuarto Balón de Oro en diciembre, ve así cómo se le aplica la política de Zidane para aligerar la enorme carga de partidos de su estrella portuguesa. El francés dijo recientemente que CR7 debía descansar "de vez en cuando".

En la ida ante el Sevilla (victoria 3-0), la pasada semana, Cristiano ya había descansado y luego jugó el sábado ante el Granada (5-0), marcando un gol en ese partido de la Liga española.

Sin Cristiano Ronaldo, el ataque del Real Madrid debería contar con el francés Karim Benzema y el español Álvaro Morata, así como por Lucas Vázquez, que regresó al grupo.

El volante ofensivo español Isco (contusión) y el organizador colombiano James Rodríguez (gemelo) son por su parte baja, pero Zidane podrá contar con el regreso de sus lesiones del capitán Sergio Ramos y del centrocampista croata Mateo Kovacic. El también croata Luka Modric, por su parte, tendrá descanso.

Zinedine Zidane incluyó en la lista a su hijo Enzo, al que ya hizo debutar en partido oficial con el primer equipo 'merengue' a finales de noviembre, también en la Copa del Rey. Enzo Zidane marcó un tanto en aquella ocasión ante la Cultural Leonesa (Segunda División B), aplastada 6-1.

]]>
<![CDATA[Agencias antidopaje piden excluir a Rusia del Mundial de fútbol 2018]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Agencias-antidopaje-piden-excluir-a-Rusia-del-Mundial-de-futbol-2018-20170111-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Agencias-antidopaje-piden-excluir-a-Rusia-del-Mundial-de-futbol-2018-20170111-0029.html DUBLÍN, 11 Ene 2017 (AFP) - Los dirigentes de 19 agencias nacionales antidopaje pidieron que se prohíba a Rusia participar y acoger competiciones deportivas internacionales, incluido el Mundial de fútbol que el país tiene previsto albergar en 2018, hasta que ponga en marcha un auténtico sistema de lucha contra el dopaje.

En un comunicado publicado tras una reunión en Dublín que concluyó el martes, las agencias nacionales pidieron además que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) asuma la investigación, actualmente en manos del Comité Olímpico Internacional, sobre el presunto programa nacional de dopaje que benefició a más de 1.000 deportistas rusos, según las conclusiones de un informe del jurista canadiense Richard McLaren.

Rusia, que niega las acusaciones, organizará en 2018 el Mundial de fútbol bajo la inevitable sombra de sospecha que oscurece su deporte en los dos últimos años.

Las 19 agencias firmantes -entre ellas las de España, Francia, Alemania y Estados Unidos- admitieron que los deportistas rusos que hayan superado numerosos controles deberían poder competir, pero sin bandera.

"Esperamos que estas propuestas ayudarán al deporte superar estos tiempos oscuros y allanar el camino hacia un futuro brillante", afirma el comunicado.

"Pero para ello, hay que dar pasos, y es imperativo que aquellos responsables del sistema estatal (de dopaje) de Rusia rindan cuentas", añade el texto.

Desde Rusia se quitó importancia a la petición.

"No hagáis caso a esas declaraciones. Se trata de un ataque deliberado destinado a desacreditar al deporte ruso", denunció el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, según la agencia R-Sport, citada por Ria Novosti.

]]>
<![CDATA[Giovanni Savarese seguirá como técnico del nuevo NY Cosmos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Giovanni-Savarese-seguira-como-tecnico-del-nuevo-NY-Cosmos-20170111-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Giovanni-Savarese-seguira-como-tecnico-del-nuevo-NY-Cosmos-20170111-0019.html El entrenador venezolano Giovanni Savarese continuará como director técnico del Comos de Nueva York que, tras serios problemas financieros, que obligó a la finalizar contratos de toda su plantilla (incluidos Juan Arango y Yohandry Orozco), renace bajo el mando del empresario Rocco Commisso.

Luego de un diciembre complicado en que el equipo anunció la suspensión de sus operaciones por problemas económicos, recibe en este 2017 una bocanada de aire fresco con la adquisición por parte del director ejecutivo de Mediacom Communications, detalló Líder en Deportes.

“El Cosmos puede confirmar que participará en la temporada 2017 de la North American Soccer League (Nasl). Tenemos mucho trabajo por hacer por delante”, comentó el jefe de operaciones del club, Erik Stover.

Por su parte, la Nasl también logra mantenerse a flote y asegura la temporada 2017, con algunos cambios, entre ellos la salida de Bill Peterson como comisionado del campeonato. Su lugar lo ocupará de forma interina, Rishi Sehgal. 

El torneo arrancará en abril con ocho equipos.

Juan Arango y Yohandry Orozco se unieron a las filas del Zulia FC tras salir del club norteamericano. Disputarán la temporada 2017 con el conjunto “petrolero”, que incluye la Copa Libertadores. El presidente de la institución, César Farías, confirmó las contrataciones de ambos jugadores.

]]>
<![CDATA[“Chicharito” desmiente rumores sobre salida de Bayer Leverkusen]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-desmiente-rumores-sobre-salida-de-Bayer-Leverkusen-20170111-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chicharito-desmiente-rumores-sobre-salida-de-Bayer-Leverkusen-20170111-0004.html El atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández desmintió los rumores sobre una posible salida de su club, el Bayer Leverkusen alemán.

La prensa ha publicado recientemente que el club de Leverkusen estaría dispuesto a traspasar al exjugador de Real Madrid y Mánchester United, pero 'Chicharito' dijo que no había base para esos rumores.

"Jonas Boldt y Rudi Völler (mánager y director deportivo del Bayer Leverkusen, respectivamente) no me han dicho nada de otros clubes", afirmó el mexicano a la revista Kicker en la concentración del equipo en Orlando.

"Lo único que he escuchado son rumores. Nadie ha intentado contactar conmigo o con mi agente. Estoy feliz aquí, lo único que quiero es seguir en el Bayer Leverkusen", sentenció.

Según Sport Bild, el Bayer Leverkusen habría puesto precio al jugador, 25 millones de euros (26,3 millones de dólares).

Su rendimiento este curso está siendo decepcionante, después de que la pasada temporada sí pudiera destacar, con 26 tantos en 43 partidos. En la actual lleva apenas 7 dianas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

"Estoy tranquilo. Los goles llegarán, tarde o temprano", afirmó.

El Bayer Leverkusen es noveno en la Bundesliga y en la Liga de Campeones se enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de final.

]]>
<![CDATA[Atlético perdió pero avanzó a cuartos de final en Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-perdio-pero-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Copa-del-Rey-20170110-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-perdio-pero-avanzo-a-cuartos-de-final-en-Copa-del-Rey-20170110-0075.html El Atlético de Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a que el martes sucumbió de local 3-2 ante Las Palmas.

Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético, al día siguiente de haber recibido el premio como el tercer mejor jugador de la FIFA. El delantero francés se perdió el entrenamiento del lunes para asistir a la gala en Zúrich, pero regresó a tiempo a España para que el Atlético hiciera valer la ventaja 2-0 que sacó en el partido de ida y asegurar el pase con un 4-3 a su favor en el marcador global.

Griezmann, quien fue ovacionado tras ser reemplazado a los 64 minutos, ha anotado en los tres partidos que el Atlético ha disputado este año. No marcó en cinco seguidos antes de la pausa de invierno.

Griezmann abrió la cuenta a los 49 minutos con un remate a boca de jarro tras un centro del volante argentino Nicolás Gaitán.

El atacante croata Marko Livaja niveló para Las Palmas a los 57 y el delantero argentino Ángel Correa restableció la ventaja del local a los 61 antes que Livaja anotó a los 89 y el extremo argentino Mateo García convirtió el tercero en los descuentos para darle la victoria a Las Palmas.

"Nunca es lindo perder, pero es bueno estar en cuartos", señaló Diego Simeone, el técnico argentino. "Fue un clásico partido de Copa, siempre peligroso".

"En el primer tiempo lo hicimos muy bien y en el segundo marcamos los dos goles, pero después, por situaciones concretas, nos ganaron el partido. Ellos han terminado bien las pocas ocasiones han tenido", añadió Simeone.

El Atlético tratará de superar la fase de cuartos en el torneo por primera vez desde la edición de 2013-14. No gana el título desde que venció al Real Madrid en la final de 2012-13 en el estadio Santiago Bernabéu.

]]>
<![CDATA[A sus 40 años, portero Storari regresó al Milan]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/A-sus-40-anos-portero-Storari-regreso-al-Milan-20170110-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/A-sus-40-anos-portero-Storari-regreso-al-Milan-20170110-0060.html El portero Marco Storari regresó al Milan a los 40 años, como suplente de Gianluigi Donnarumma, de 17 años. Storari cedido a préstamo por el Cagliari para la segunda mitad de la temporada, mientras que el portero brasileño Gabriel prestado al club de Cerdeña tras extender su contrato con el Milan hasta la temporada 2018-19.

Storari pasó dos breves malas temporadas - en las que jugó apenas 13 veces - en el Milan antes de irse a la Juventus en el 2010 para ser suplente de Gianluigi Buffon. Se fue al Cagliari en el 2015.

Storari ayudó al Cagliari a ganar la Serie B en la temporada pasada y volver a la primera división, pero recientemente perdió la titularidad ante Rafael.

]]>
<![CDATA[“No tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol”: Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/No-tengo-dudas-de-que-ya-estoy-en-la-historia-del-futbol-Cristiano-Ronaldo-20170110-0037.html http://www.panorama.com.ve//futbol/No-tengo-dudas-de-que-ya-estoy-en-la-historia-del-futbol-Cristiano-Ronaldo-20170110-0037.html El astro portugués Cristiano Ronaldo concedió el lunes una entrevista a la FIFA en la que declaró haber pasado a "la historia del fútbol mundial", luego de haber conquistado el galardón 'The Best' que le acredita como mejor jugador del mundo en 2016.

"Yo no tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol. Ese era mi mayor objetivo, desde que empecé a jugar al fútbol: no ser tan sólo un jugador, sino una estrella, e intentar ser siempre el mejor. Y lo he conseguido: los títulos hablan por sí solos, tanto los colectivos como los individuales, los récords...", indicó el delantero del Real Madrid.

Ronaldo conquistó la primera edición de los premios FIFA 'The Best', que otorga la instancia del fútbol Mundial, luego de haber finalizado su colaboración con la revista France Football para entregar el Balón de Oro.

El jugador luso superó al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

"Ya he dicho algunas veces que posiblemente haya sido el mejor año de mi carrera. Es evidente que el título de la selección ayudó mucho, al ser la primera vez en la historia que Portugal gana ese trofeo (el de la Eurocopa 2016). Y eso hace que el año sea especial. Y también con el Real Madrid, con la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, para terminar el año de la mejor manera. Es decir, ha sido un año espectacular, sin duda el mejor que haya tenido nunca desde que empecé a jugar al fútbol", añadió el laureado jugador del Real Madrid.

Preguntado sobre la posibilidad de redirigir su carrera hacia los banquillos luego de su retirada, Ronaldo no se mostró convencido, pese a que se le vio activo dirigiendo a sus compañeros en la final de la Eurocopa después de haber abandonado por lesión el terreno de juego.

"Nunca se sabe. No sé lo que ocurrirá en el futuro, pero en estos momentos no me veo siendo entrenador", zanjó el delantero.

]]>
<![CDATA[Argentina: decapitan y mutilan estatua de Lionel Messi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-decapitan-y-mutilan-estatua-de-Lionel-Messi-20170110-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-decapitan-y-mutilan-estatua-de-Lionel-Messi-20170110-0033.html BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi atacaba elegante y acariciando la pelota con el guante de su zurda. Así lucía su estatua hasta que vándalos le destrozaron su torso, cabeza y brazos.

Sólo quedan sus piernas y la pelota de esa representación del fenomenal atacante del Barcelona y la selección Albiceleste en el Paseo de la Gloria, un sitio a la vera del Río de la Plata, en la capital argentina.

El gobierno de la ciudad informó la noche del lunes sobre ese episodio y dijo que ya está trabajando en la reparación de la estatua inaugurada a fines de junio pasado, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos.

En ese paseo cerca de la Casa de Gobierno, también figuran estatuas de otros legendarios deportistas argentinos como el basquetbolista Manu Ginóbili, los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar.

Además del destrozo de la estatua de Messi, a la de Sabatini en algún momento le robaron la raqueta.

]]>
<![CDATA[“Más países podrán soñar”, afirmó Infantino sobre Mundial con 48 equipos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-paises-podran-sonar-afirmo-Infantino-sobre-Mundial-con-48-equipos-20170110-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mas-paises-podran-sonar-afirmo-Infantino-sobre-Mundial-con-48-equipos-20170110-0023.html  El Mundial-2026, que se disputará con 48 equipos, frente a los 32 de las ediciones de 2018 y 2022, permitirá "a más países soñar", declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

  "La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora", añadió Infantino, en rueda de prensa, después de la adopción de esta reforma por el gobierno de la FIFA.

  "Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina", añadió el sucesor de Sepp Blatter, que fue elegido en febrero pasado con la promesa de aumentar el formato del Mundial, aunque proponiendo entonces una fase final del torneo con 40 equipos.

  El Mundial-2026, cuyo país organizador será decidido en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de 3 equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final.

  El número de cupos suplementarios concedidas a cada confederación "no ha sido decidido todavía", pero "cada confederación tendrá más plazas", añadió Infantino.

  Uno de los argumentos avanzados por la FIFA para justificar esta extensión del formato es un aumento de los ingresos en 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios con respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia, con 32 equipos.

  "Son estimaciones. Es difícil saber cuál será la situación económica en unos años", explicó el presidente de la FIFA.
 

]]>
<![CDATA[La Fifa amplía el Mundial a 48 equipos a partir de 2026]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fifa-amplia-el-Mundial-a-48-equipos-a-partir-de-2026-20170110-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fifa-amplia-el-Mundial-a-48-equipos-a-partir-de-2026-20170110-0001.html La FIFA ampliará el Mundial de fútbol a 48 equipos, añadiendo 16 países adicionales al torneo de 2026, según anunció el martes el organismo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estaba a favor del plan, que contempla 16 grupos de tres equipos en los que los dos primeros pasan a dieciseisavos de final. El Consejo de la FIFA aprobó la propuesta por unanimidad.

La votación cumple una promesa electoral de Infantino de ampliar el Mundial y debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización, que gobierna el fútbol mundial.

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5.500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Los seis continentes de la FIFA deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.
La UEFA quiere tener 16 equipos europeos en la competencia, que probablemente se disputaría en Norteamérica. La región de la CONCACAF no ha organizado un Mundial desde el torneo de 1994 en Estados Unidos.

Líderes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México han iniciado conversaciones sobre una candidatura conjunta.

África y Asia podrían salir beneficiadas por un Mundial más amplio, con hasta nueve plazas cada una. En el Mundial de Brasil de 2014 sólo tuvieron cinco y cuatro equipos, respectivamente.

Aun así, la FIFA dijo esperar que el nivel del fútbol descienda respecto al formato de 32 equipos que mantendrán los próximos dos mundiales, en Rusia y Catar.

La "calidad absoluta" del juego, definida como equipos de alto nivel que se enfrentan entre sí con más frecuencia, se alcanza con 32 equipos, admitió la organización en un documento de investigación enviado el mes pasado a los miembros. El organismo hizo más de 10.000 simulaciones de torneos para llegar a esa conclusión.

La FIFA debe romper con la tradición del fútbol para que su nuevo formato funcione, después de que el plan original de 48 equipos, con una ronda eliminatoria inicial que enviaba a 16 equipos a casa tras un único partido, resultara impopular.

En lugar de eso, habrá grupos de tres equipos en lugar de los grupos habituales de cuatro para crear un progreso sencillo a una fase eliminatoria. Sin embargo, el sistema deja a un equipo descansar mientras se celebran los últimos encuentros de grupo y podría suponer que dos selecciones clasificadas en el mismo grupo vuelvan a enfrentarse más tarde.

La FIFA dijo que podría tomar medidas contra el arreglo de partidos introduciendo rondas de penales tras partidos de grupos que terminen en empate.

]]>
<![CDATA[Osasuna y Valencia empataron 3-3 en estreno de sus nuevos técnicos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Osasuna-y-Valencia-empataron-3-3-en-estreno-de-sus-nuevos-tecnicos-20170109-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Osasuna-y-Valencia-empataron-3-3-en-estreno-de-sus-nuevos-tecnicos-20170109-0072.html Osasuna (20º) y Valencia (17º) empataron a tres goles este lunes en Pamplona, un resultado que no arregla la delicada situación clasificatoria de ambos equipos.

Tanto el Valencia como su rival estrenaban nuevo técnico, el tercero para ambos desde el inicio de temporada; en el conjunto che, Salvador González 'Voro' tomó el testigo del dimitido Cesare Prandelli, mientras que en el conjunto 'rojillo' el serbio Petar Vasiljevic ocupó por primera vez el puesto que había pertenecido hasta ahora al destituido Joaquín Caparrós.

Munir El Haddadi adelantó al conjunto visitante (2), pero Oriol Riera estableció la igualada poco después (6). Sin embargo, el espigado delantero osasunista anotó en propia puerta el segundo tanto del Valencia (45+1). Roberto Torres, con la zurda en el 61 estableció la igualada, y Martín Montoya (73) y Carlos Clerc (92) firmaron los dos últimos goles del partido.

Con 3-2 favorable, Dani Parejo erró un penal para el Valencia, que sumó su octavo partido consecutivo sin ganar.

El Osasuna sigue siendo colista, a cinco puntos de la salvación, que marca precisamente el Valencia.

El domingo, El Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y quedó a cinco puntos del Real Madrid, que ganó 5-0 al Granada y cuenta con un partido menos, precisamente ante el Valencia, que fue aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes por el conjunto blanco.

Con un punto más que el Barça, y cuatro menos que el Real Madrid se halla el Sevilla de Sampaoli, que avasalló 4-0 a la Real Sociedad.

]]>
<![CDATA[Nacional de Uruguay valora posibilidad de incorporar a Ronaldinho]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Nacional-de-Uruguay-valora-posibilidad-de-incorporar-a-Ronaldinho-20170109-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Nacional-de-Uruguay-valora-posibilidad-de-incorporar-a-Ronaldinho-20170109-0069.html El Nacional de Uruguay, flamante campeón del Campeonato Uruguayo Especial 2016, valora la posibilidad de incorporar a sus filas al exastro de la selección brasileña Ronaldinho Gaúcho, consignó este lunes la prensa local.

Aunque el presidente del club tricolor, José Luis Rodríguez, dijo que se trata de una posibilidad distante, sus palabras demostraron el interés del cuadro en contar con la estrella brasileña de 36 años.

"En el presupuesto de Nacional no está incluida para nada una cifra que sea acorde a lo que Ronaldinho hoy percibe por los partidos que juega. Estamos viendo si habría alguna posibilidad con sponsor nuevo, con un montón de circunstancias que podrían acercar a Ronaldinho, pero lo veo como algo muy distante. Sería un sponsor del extranjero", dijo Rodríguez en declaraciones a la local radio 1010 AM consignadas por el suplemento especializado Referí, del diario El Observador en internet.

Rodríguez insistió en que es "algo muy lejano", pero en un fútbol en el que las estrellas más bien migran, la posibilidad de que llegara el veterano goleador brasileño genera expectativas entre los hinchas.

Ronaldinho, exestrella del FC Barcelona, PSG de Francia y el AC Milán, es conocido por su endiablada habilidad con la pelota, y fue campeón del mundo con Brasil en 2002.

]]>
<![CDATA[Premio Puskás: Jugador de malasia Mohd Faiz Subri ganó el galardón al mejor gol del año]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Premio-Puskas-Jugador-de-malasia-Mohd-Faiz-Subri-gano-el-galardon-al-mejor-gol-del-ano-20170109-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Premio-Puskas-Jugador-de-malasia-Mohd-Faiz-Subri-gano-el-galardon-al-mejor-gol-del-ano-20170109-0062.html El primer jugador de Malasia nominado para el Premio Puskás de la FIFA se ha llevado el galardón. El tiro libre de Mohd Faiz Subri, ejecutado con una rosca increíble, se ha convertido en el mejor gol del año tras haber recibido en FIFA.com millones de votos de los aficionados del mundo entero.

Nadie de los presentes en el estadio Bandaraya del Pulau Pinang pudo imaginar la trayectoria que seguiría el balón cuando Mohd Faiz Subri tomó carrerilla para lanzar un libre directo bastante alejado de la portería, muy escorado a la izquierda. El dorsal número 13, un prolífico artillero en la liga malasia, buscó la escuadra opuesta en su disparo y produjo un efecto tan endiablado que no dio ninguna opción al guardameta Mohd Nasril Nourdin.

Este impresionante gol otorgó al delantero malasio el Premio Puskás de la FIFA 2016, con el brasileño Marlone en segunda posición y la venezolana Daniuska Rodríguez en el tercer puesto. Subri se convierte así en el último jugador que levanta este galardón después de Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015).

]]>
<![CDATA[La estadounidense Carli Lloyd gana el premio “The Best” a la mejor jugadora de 2016]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-estadounidense-Carli-Lloyd-gana-el-premio-The-Best-a-la-mejor-jugadora-de-2016-20170109-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-estadounidense-Carli-Lloyd-gana-el-premio-The-Best-a-la-mejor-jugadora-de-2016-20170109-0060.html ZÚRICH, Suiza, 9 Ene 2017 (AFP) - La jugadora estadounidense Carli Lloyd fue elegida este lunes como mejor jugadora del mundo en 2016, en la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA, denominados 'The Best', superando a la brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer.

"Honestamente no esperaba esto. Melanie y Alemania, y Marta con Brasil hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sólo puedo dar las gracias a mis compañeras. Juego con algunas de las mejores jugadoras del mundo, y sin ellas no podría estar aquí. Muchas gracias a los fans que votaron por mí y a todos los que me apoyan", expresó la jugadora luego de recibir su premio de manos del exdelantero argentino Gabriel Batistuta.

Lloyd repite de esta manera, ya que en 2015 fue elegida como la mejor jugadora del mundo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo gana el premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador de 2016]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-gana-el-premio-The-Best-de-la-FIFA-al-mejor-jugador-de-2016-20170109-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-gana-el-premio-The-Best-de-la-FIFA-al-mejor-jugador-de-2016-20170109-0055.html ZÚRICH, 9 ene (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo se quedó el lunes con el premio "The Best" de la FIFA al mejor jugador del 2016, una temporada en la que se consagró con Portugal en la Eurocopa y también ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Ronaldo obtuvo el galardón superando al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El portugués ganó hace pocos días el Balón de Oro entregado por la revista France Football.

"Estoy muy feliz, el 2016 fue el mejor año de mi carrera", dijo Ronaldo tras recibir el premio. En tanto, Claudio Ranieri se quedó con el premio al mejor entrenador tras llevar al Leicester City a conquistar la Liga Premier del fútbol inglés.

"Ganar este premio es una locura. Quiero dedicarle este premio a nuestros jugadores, sin ellos las cosas son muy difíciles para nosotros los entrenadores", dijo Ranieri tras recibir el galardón de manos de la leyenda Diego Maradona.

Ranieri superó a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y a Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal campeona continental.

Además, Atlético Nacional de Colombia recibió el premio Fair Play tras pedir que la Conmebol le entregara a Chapecoense de Brasil el título de la Copa Sudamericana luego de la tragedia aérea en la que el club brasileño perdió buena parte de su plantel cuando viajaba hacia Medellín.

La FIFA también eligió al equipo del año, que quedó conformado por Manuel Neuer (Alemania), Daniel Alves (Brasil), Gerard Piqué y Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Andrés Iniesta (España); Messi, Luis Suárez (Uruguay) y Ronaldo.

 

 

]]>
<![CDATA[Atlético Nacional recibe premio ‘Fair Play’ de la FIFA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Nacional-recibe-premio-Fair-Play-de-la-FIFA-20170109-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-Nacional-recibe-premio-Fair-Play-de-la-FIFA-20170109-0050.html ZÚRICH, Suiza, 9 Ene 2017 (AFP) - El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio 'Fair-Play' de la FIFA, en una ceremonia celebrada este lunes en Zúrich.

Cuando la expedición del Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.

Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el 'Chape', idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.

Atlético Nacional y su afición también rindieron un sentido homenaje a las víctimas en su estadio el día y hora previsto para el partido.

El premio 'Fair-Play' de la FIFA recompensa "comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión tanto dentro como fuera de las canchas", según el organismo.

 

 

]]>
<![CDATA[Falleció exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-exfutbolista-paraguayo-Roberto-Cabanas-20170109-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fallecio-exfutbolista-paraguayo-Roberto-Cabanas-20170109-0035.html El ex delantero Roberto Cabañas, que se destacó como goleador en varios clubes y en la selección paraguaya, falleció el lunes en Asunción. Tenía 55 años.

Durante una carrera que inició en 1979 con el club local Cerro Porteño, Cabañas formó parte de la selección de Paraguay para la Copa del Mundo 1986 en México y la Copa América 1993 de Ecuador, y llegó a jugar para el Cosmos de Nueva York, para Brest y Lyon franceses, el América de Colombia y el Boca Juniors argentino, entre otros.

"Sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante", reveló su hermano menor Valerio en entrevista con los periodistas.

El hermano confesó su sorpresa porque "a mi hermano ni siquiera le dolía la cabeza".

"Hicimos rápidas gestiones y sus restos se encuentran en nuestra ciudad natal Pilar (a 300 kilómetros al sur de Asunción) en donde el martes se hará el sepelio", agregó.

Más de un centenar de hinchas acompañaron el féretro desde el aeropuerto hasta el salón velatorio.

El otrora goleador trabajaba en últimamente como comentarista de torneos internacionales para medios paraguayos, pero viajaba de manera constante a Cali, Colombia, y a Nueva York para atender asuntos personales.

El comentarista paraguayo Gabriel Cazenave, de la radioemisora 780, dijo que Cabañas integró "un gran seleccionado paraguayo en los años 80 con jugadores como el portero Roberto *Gato* Fernández, el delantero Julio César Romero, los volantes Jorge Amado Nunes y Adolfino Cañete, los defensores Rogelio Delgado y César Zabala", entre otros.

La alcaldía municipal de la ciudad de Pilar resolvió el lunes denominar Roberto Cabañas a la calle sobre la que se encuentra la residencia de su padres, donde el ex futbolista vivió su niñez y adolescencia.

]]>
<![CDATA[Arango zuliano: Reflexiones en el área, por Edgardo Broner]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arango-zuliano-Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-20170109-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arango-zuliano-Reflexiones-en-el-area-por-Edgardo-Broner-20170109-0015.html El regreso de Arango al Pachencho Romero marcará un hito en el fútbol venezolano. No será una de esas visitas maravillosas en las que la Vinotinto conmovía a Maracaibo, porque se quedará en la ciudad vistiendo los colores regionales para defenderlos en el torneo local y cruzando las fronteras.

El aragüeño eligió la opción que le había planteado César Farías, desde que se sumó también como inversor en el equipo, a una edad en la que suena el teléfono con destinos muy lejanos para un futbolista de tanta técnica. Su zurda, que mostró su calidad vigente en Nueva York, recorrerá el mapa del país y del continente vestida de negriazul.

Tenía la mitad de su edad actual cuando jugó en el volátil Zulianos FC. Su timidez se revertía en el campo y comenzaba a acumular la sabiduría de una carrera notable. Cuenta que en aquella época aprendió mucho de cómo patear tiros libres gracias al brasileño Gilmar, que ya era veterano. Ahora sus enseñanzas se multiplicarán, rodeado de admiración.

Su imagen gigante preside el espacio dedicado a Venezuela en el Museo del Fútbol Sudamericano, en Paraguay. Es la gran referencia nacional y el mejor de la historia, donde tomó el relevo de Luis Mendoza como abanderado del crecimiento excepcional de este milenio.

Cuando Pelé visitó Caracas, ya con el Cosmos en 1977, el Olímpico se llenó aunque ya su brillo se estaba apagando. También tenía 36 años. Llegado del mismo equipo, ahora desaparecido nuevamente, Arango podrá influir mucho más. La Selección padece su ausencia en cada jugada de balón parado, en las que aportará su pegada lujosa. Además su liderazgo y ejemplo complementarán su técnica, que volverá a vivir la competición internacional.

Al crack le faltaba jugar la Libertadores. Será un desafío con muchas exigencias, donde se esperará que, con su toque diferente, el Zulia FC alcance su mejor nivel competitivo.

El Pachencho también sonreirá, recordando su categoría, como en aquel inolvidable partido con Bolivia en 2003, y reconociendo al jovencito de Zulianos. Los aplausos de bienvenida se extenderán a todos los estadios y los posteriores dependerán de su calidad, aunque visitará ciudades donde no querrán que le vaya bien. Los arbitrajes deberán ser mejores y sancionar las brusquedades de quienes no puedan detenerlo.

Mientras en Zúrich se prepara la Gala de la Fifa para premiar a los mejores, Maracaibo se pone el traje de etiqueta por el número uno.

]]>
<![CDATA[Juventus mantiene su ventaja como líder gracias a Higuaín y Dybala]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-mantiene-su-ventaja-como-lider-gracias-a-Higuain-y-Dybala-20170108-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juventus-mantiene-su-ventaja-como-lider-gracias-a-Higuain-y-Dybala-20170108-0055.html La Juventus, con un 'doblete' de Gonzalo Higuaín y un gol de penal de Paulo Dybala, venció 3-0 en casa al Bolonia (15º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo pudo mantener su ventaja como líder de la clasificación.

Roma (2º), Nápoles (3º), Lazio (4º), Milan (5º), Atalanta (6º) e Inter de Milán (7º), todos los principales perseguidores de la Juventus, también salieron victoriosos de sus partidos de este fin de semana, con lo que los turineses, que saltaron al campo en el último turno del domingo, tuvieron que hacerlo con una gran dosis de presión añadida.

Finalmente, su victoria le permite mantener diferencias y volver a colocarse con 4 puntos más que la Roma y 7 sobre el Nápoles, los otros dos equipos del podio y que están en posiciones de clasificación para la Liga de Campeones.

El éxito de la Juventus, una vez más, tuvo acento argentino.

El 'Pipita' Higuaín abrió el marcador este domingo ante el Bolonia en el minuto 7, con un disparo con la pierna derecha en el área, tras recibir un pase de Miralem Pjanic.

El segundo gol llegó en el 41, cuando Dybala transformó un penal que habían cometido sobre Stefano Sturaro.

Higuaín logró el tercero de los 'bianconeri' en el 55, de cabeza a centro de de Stephan Lichtsteiner.

"Estoy feliz por el resultado porque la Roma se había acercado. Era importante ganar este partido", afirmó el 'Pipita' al final del partido.

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Higuaín se pone con 12 dianas, todavía en el cuarto lugar, por detrás de las 13 de Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma), y de las 14 del líder, el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán).
 
Olvidando la Supercopa 

La Juventus empieza el año 2017 con buenas sensaciones, después de haber terminado 2016 con mal sabor, al perder en la tanda de penaltis ante el Milan la Supercopa de Italia, disputada el 23 de diciembre en Doha.

La Roma, segunda de la clasificación, había ganado 1 a 0 en el campo del Génova (12º) unas horas antes, colocándose provisionalmente a un punto del liderato, aunque luego volvió a quedar a 4. La Juventus tiene además un partido disputado menos.

El único gol de la Roma en el estadio Luigi Ferraris de Génova fue un tanto en contra del defensa local Armando Izzo (minuto 36).

El equipo de Luciano Spalletti resistió bien la presión a la que le había sometido el Nápoles (3º), que el sábado ganó 2-1 en el descuento final a la Sampdoria (13º) y había alcanzado provisionalmente a puntos a la Roma, que se destaca de nuevo.

Tampoco lo pasó bien para ganar otro de los aspirantes a la 'zona Champions', el Lazio (4º a un punto del tercero), que tras fallar un penal en el 31 con el argentino Lucas Biglia tuvo que esperar a un gol de Ciro Immobile ya en el minuto 90 para derrotar 1-0 en casa al Crotone, nuevo colista.
 
'Papu' Gómez guía al Atalanta 

En el resto de partidos destacó la victoria agónica del Milan (5º) por 1-0 en casa ante el Cagliari (14º), gracias a un gol de su jugador colombiano Carlos Bacca.

Los milaneses, a sólo dos puntos del tercer puesto y de la 'zona Champions', se mantuvieron a su vez un punto por encima del Atalanta (6º), que ganó 4-1 en el campo del Chievo (11º), en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo y le guió por lo tanto a la victoria.

Por su parte, el Inter de Milán (7º) también tuvo un buen arranque de 2017, con una victoria 2 a 1 en el partido matinal en el campo del Udinese (10º), gracias a un doblete del croata Ivan Perisic. El último tanto interista, el de la victoria, llegó ya en el minuto 87.

El Torino (8º) se estrelló ofensivamente en su visita al Sassuolo (16º), con el que igualó 0-0.

]]>
<![CDATA[Messi pasó a liderar en solitario los goleadores de la Liga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-paso-a-liderar-en-solitario-los-goleadores-de-la-Liga-20170108-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-paso-a-liderar-en-solitario-los-goleadores-de-la-Liga-20170108-0044.html El argentino Lionel Messi, que salvó un punto para el Barcelona con un gol en los últimos minutos del partido de los suyos en Villarreal (1-1), quedó este domingo como líder en solitario de la Liga española, donde se está disputando la 17ª jornada.

Messi lleva 13 tantos, ahora uno más que el uruguayo Luis Suárez, con el que estaba igualado a 12 en cabeza.

El argentino ha regresado en forma de las vacaciones navideñas y el jueves ya había marcado el único tanto del Barça en Bilbao, en la derrota 2-1 contra el Athletic en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

En el tercer escalón de la clasificación de goleadores están, con 11 tantos cada uno, Iago Aspas (Celta de Vigo) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Ambos firmaron un tanto en este fin de semana, con lo cual su desventaja con respecto a Messi se mantiene sin cambios.
 
Tabla de goleadores de la Liga española tras los partidos del domingo en la 17ª jornada:
  13 goles: Messi (Barcelona)
  12 goles: Suárez (Barcelona)
  11 goles: Aspas (Celta), Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  9 goles: Willian José (Real Sociedad)
  8 goles: Ben Yedder (Sevilla), Rubén Castro (Betis)
  7 goles: Gerard Moreno (Espanyol), Griezmann (Atlético de Madrid), Sandro (Málaga), Sansone (Villarreal)
  6 goles: Andone (Deportivo), Aritz Aduriz (Athletic), Cop (Sporting), Ferreira-Carrasco (Atlético de Madrid), Gameiro (Atlético de Madrid), Vietto (Sevilla)
  5 goles: Álvaro Morata (Real Madrid), Bale (Real Madrid), KP Boateng (Las Palmas), Borges (Deportivo), Deyverson (Alavés), Enrich (Eibar), Pedro Léon (Eibar), Piatti (Espanyol), Rafinha (Barcelona), Raul García (Athletic)
  4 goles: Babel (Deportivo), Carmona (Sporting), Isco (Real Madrid), Kravets (Granada), Limones (Osasuna), Livaja (Las Palmas), Neymar (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Roberto Torres (Osasuna), Rodrigo (Valencia), Sarabia (Sevilla), Soriano (Villarreal), Vela (Real Sociedad), Viera (Las Palmas)

]]>
<![CDATA[Barcelona empató en Villarreal con gol de Messi en el último minuto]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-empato-en-Villarreal-con-gol-de-Messi-en-el-ultimo-minuto-20170108-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Barcelona-empato-en-Villarreal-con-gol-de-Messi-en-el-ultimo-minuto-20170108-0043.html El Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid.

El italiano Nicola Sansone adelantó a los locales al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el pitido final con un lanzamiento directo de falta (90).

Los dos equipos necesitaban los puntos para mantener sus aspiraciones y ninguno de los dos renunció al ataque en un partido en el que el Barcelona dominó y perdonó mucho ante el arco rival.

Con este punto, el Barcelona suma 35 puntos y pierde la segunda plaza en favor del Sevilla (36), mientras que el líder Real Madrid suma 40 con un partido menos.

El Sevilla recibirá al Real Madrid el próximo domingo en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Antes, el Celta de Vigo sumó tres puntos ante el Málaga (13º) que permiten al equipo gallego colocarse en la novena posición de la Liga española, con 24 puntos, cerca de las posiciones de clasificación europea.

El equipo Celeste fue muy superior al once malacitano y se llevó la victoria con goles de Iago Aspas (7), del danés Daniel Wass (60) y del central Andreu Fontás (73).

El Málaga maquilló el resultado final con un gol en contra del propio Wass (86).

El Betis, por su parte, se impuso por 2-0 al Leganés(16º), una victoria que permite al equipo andaluz alejarse de la zona de descenso.

El equipo verdiblanco se impuso con los goles en la segunda parte de Rubén Castro (51) y del italiano Cristiano Piccini (85) para sumar 21 puntos (puesto 14º), nueve por encima de las posiciones de descenso.

En el primer partido del domingo, el Athletic Club (7º) y el Alavés (11º) empataron a cero.

El conjunto local, con varias rotaciones luego del esfuerzo realizado el jueves para doblegar 2-1 al Barça en la Copa del Rey, estuvo falto de ideas en ataque, y se queda a cuatro unidades del Atlético de Madrid, que marca los puestos 'Champions' y a dos de la Real Sociedad, que marca los puestos de Europa League.

La fecha echará el cierra el lunes con un dramático encuentro entre Osasuna y Valencia, dos equipos que luchan por escapar del descenso.

]]>
<![CDATA[Roma gana 1-0 al Génova y pisa los talones a la Juventus]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-gana-1-0-al-Genova-y-pisa-los-talones-a-la-Juventus-20170108-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roma-gana-1-0-al-Genova-y-pisa-los-talones-a-la-Juventus-20170108-0024.html  La Roma (2ª) se impuso 1-0 como visitante en el campo del Génova (12º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo que envió una dosis importante de presión al líder, la Juventus, que recibe al Bolonia en el último partido del día.

  Los romanos se colocaron con 41 puntos, provisionalmente a uno de la 'Juve' (42), que para volver a distanciarse con 4 puntos más tendrá que derrotar al Bolonia en Turín.

  El único gol de la Roma en el estadio Luigi Ferraris de Génova fue un tanto en contra del defensa local Armando Izzo, que introdujo el balón sin querer en su arco después de que su compañero ghanés Isaac Cofie despejara un tiro del brasileño Bruno Peres.

  La Roma comienza así con buen pie el año 2017, pese a que su juego no fue del todo brillante y terminó sufriendo para mantener la victoria.

  El equipo de Luciano Spalletti resistió bien la presión a la que le había sometido el Nápoles (3º), que el sábado ganó 2-1 en el descuento final a la Sampdoria (13º) y había alcanzado a puntos a la Roma. Ahora el club de la capital vuelve a situarse con 3 puntos más que los napolitanos.

  Tampoco lo pasó bien para ganar otro de los aspirantes a la 'zona Champions', el Lazio (4º), que tuvo que esperar a un gol de Ciro Immobile ya en el minuto 90 para derrotar 1-0 en casa al Crotone, nuevo colista.

  El Lazio se mantiene a un punto del tercer puesto del Nápoles, sin perder de vista el podio de la clasificación.
 
  - 'Papu' Gómez guía al Atalanta -
 
  En el resto de partidos destacó la victoria 4-1 del Atalanta (5º) en el campo del Chievo (11º), en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo y le guió por lo tanto a la victoria.

  Por su parte, el Inter de Milán (6º) también tuvo un buen arranque de 2017, con una victoria 2 a 1 en el partido matinal en el campo del Udinese (10º), gracias a un doblete del croata Ivan Perisic. El último tanto interista, el de la victoria, llegó ya en el minuto 87.

  Desde que Stefano Pioli se pusiera al frente del equipo en sustitución del holandés Frank De Boer, el Inter acumula cinco triunfos, un empate y una derrota.

  El Udinese se adelantó con un gol del checo Jakub Jankto (17), pero el Inter logró la igualada por medio de Perisic luego de una buena jugada del argentino Mauro Icardi (45+2). De nuevo el croata, a tres minutos del final, dio los tres puntos a los 'nerazzurri', que sin embargo continúan a 5 unidades del tercer puesto del Nápoles.

  El Torino (8º) se estrelló ofensivamente en su visita al Sassuolo (16º), con el que igualó 0-0.

  Este domingo se disputan otros dos partidos en la Serie A, primero entre Milan (7º) y Cagliari (14º) y luego el pulso entre el líder Juventus y el Bolonia (15º).

]]>
<![CDATA[PSG aplastó 7-0 al Bastia en la Copa de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-aplasto-7-0-al-Bastia-en-la-Copa-de-Francia-20170107-0056.html http://www.panorama.com.ve//futbol/PSG-aplasto-7-0-al-Bastia-en-la-Copa-de-Francia-20170107-0056.html El alemán Julian Draxler debutó con el París Saint Germain y anotó el sábado un tanto en la goleada inmisericorde por 7-0 sobre Bastia, en la tercera ronda de la Copa de Francia.

Draxler llegó esta semana al conjunto parisiense, procedente del Wolfsburgo de su país, en un traspaso por unos 47 millones de euros (49 millones de dólares). Ingresó como sustituto a los 58 minutos, cuando el marcador estaba ya 4-0, gracias a goles del central brasileño Thiago Silva y de los mediocampistas Adrien Rabiot, Christopher Nkunku y Thiago Motta.

El extremo alemán cerró la cuenta a un minuto del final, cuando persiguió un balón adelantado por Hatem Ben Arfa, dribló a un zaguero y obligó a la salida del arquero, antes de definir al ángulo superior derecho.

Las otras dianas fueron obra del brasileño Lucas, de penal, y del argentino Angel Di María.

Todos los clubes de la primera división han avanzado hasta ahora a la cuarta ronda del torneo de copa. Lille, Dijon, Nancy, Guingamp y Nantes ganaron también.

Mónaco se impuso el viernes, con un tanto del colombiano Radamel Falcao.

Niza, que lidera la liga, figura entre los equipos de la máxima categoría que juegan este domingo, así como Lyon y Marsella.

]]>
<![CDATA[Aaron Ramsey marcó el empate parcial para el Arsenal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aaron-Ramsey-marco-el-empate-parcial-para-el-Arsenal-20170107-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aaron-Ramsey-marco-el-empate-parcial-para-el-Arsenal-20170107-0040.html Aaron Ramsey marcó el empate parcial del Arsenal ante el modesto Preston por la FA Cup. Es el primer gol del galés en el 2017, quien cuenta con un anecdótico historial de víctimas famosas cuando anota.

"Es el rumor más ridículo que he escuchado. Es un rumor muy loco que la gente muera después de que meto un gol", declaró en una ocasión. 

Entre algunas de las víctimas asociadas a las anotaciones del jugador, destacan: Paul Walker, Robin Wiliams, Eduardo Galeano, David Bowie y George Martin. 

]]>
<![CDATA[Rooney empata récord, United vence a Reading 4-0 en Copa FA]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rooney-empata-record-United-vence-a-Reading-4-0-en-Copa-FA-20170107-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rooney-empata-record-United-vence-a-Reading-4-0-en-Copa-FA-20170107-0032.html
 Wayne Rooney anotó su 249no gol con Mancester United, alcanzando al legendario Bobby Charlton como líder histórico del club, que venció el sábado 4-0 en la Copa FA de Inglaterra.

Con Charlton, de 79 años, en los palcos, Rooney remató a las redes un cruce de Juan Mata apenas a los siete minutos del partido, para dar la punta temprana al campeón defensor.

Rooney estuvo a punto de conseguir su gol 250 en la segunda mitad, pero su disparo a quemarropa fue bloqueado.
United anda en buena racha, habiendo ganado ahora ocho en fila en todas las competencias y dominó a Reading desde el inicio.

Rooney asistió en el segundo de Man U, filtrando un pase para Anthony Martial, que remató a la esquina.

Marcus Rashford puso la cuenta 3-0 a 15 minutos del final y agregó rápidamente el cuarto luego de un error del arquero Ali Al Habsi.

En otros duelos del sábado en la Copa, Stoke City 0, Wolves 2; Sunderland 0, Burnley FC 0; West Brom 1, Derby County 2; Hull City 2, Swansea City 0; Norwich City 2, Southampton 2; Everton 0,
Leicester City 2 y Millwall 2; Bournemouth.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid iguala récord de imbatibilidad en España al vencer 5-0 al Granada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-iguala-record-de-imbatibilidad-en-Espana-al-vencer-5-0-al-Granada-20170107-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-iguala-record-de-imbatibilidad-en-Espana-al-vencer-5-0-al-Granada-20170107-0014.html  El Real Madrid, líder de la Liga, solventó con un 5-0 su compromiso de este sábado ante el Granada en la 17ª fecha del campeonato español, sumando su 39º partido consecutivo sin perder, e igualando el récord del Barcelona la temporada pasada.

  Los madrileños lograron la victoria en el Santiago Bernabéu merced a dos goles de Isco (12, 31), otro del francés Karim Benzema en posible fuera de juego (20), otro de Cristiano Ronaldo (27), y a otro del brasileño Casemiro (58).

Si el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo ofreció su cuarto Balón de Oro al público del Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-ofrecio-su-cuarto-Balon-de-Oro-al-publico-del-Bernabeu-20170107-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-ofrecio-su-cuarto-Balon-de-Oro-al-publico-del-Bernabeu-20170107-0012.html  Cristiano Ronaldo, galardonado en diciembre con su cuarto Balón de Oro, ofreció este sábado el trofeo a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, antes del partido de la 17ª fecha ante el Granada.

  El delantero portugués de 31 años, ganador en 2008, 2013, 2014 y 2016, estuvo rodeado de exjugadores del club blanco que también ganaron el prestigioso galardón, como los franceses Raymond Kopa (1958) y Zinedine Zidane (1998), el portugués Luis Figo (2000), el inglés Michael Owen (2001) y el brasileño Ronaldo (2002).

  Ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal el año pasado, Ronaldo se impuso al argentino Leo Messi y al francés Antoine Griezmann.

]]>
<![CDATA[Así felicitó Ronaldo a James en el descanso frente al Sevilla (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-felicito-Ronaldo-a-James-en-el-descanso-frente-al-Sevilla-VIDEO-20170106-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Asi-felicito-Ronaldo-a-James-en-el-descanso-frente-al-Sevilla-VIDEO-20170106-0096.html “James”, dijo con euforia el portugués Cristiano Ronaldo para felicitar al mediocampista colombiano, quien tras los primeros 45 minutos del partido de Copa del Rey ante Sevilla había anotado par de goles.

El primer tanto de James Rodriguez llegó por medio de un educado ‘zurdazo’ que colocó junto al palo desde el borde del área, batiendo a Sergio Rico y colocando el 1-0. La otra diana la materializó por la vía del penal (3-0).

El cafetero ha sido blanco de polémica en las últimas semanas por la falta de minutos en el club merengue, sin embargo, James decidió no salir del equipo en el mercado invernal y, tras recibir una nueva oportunidad de Zidane, respondió con dos goles.

Real Madrid derrotó 3-0 al Sevilla, este miércoles, en el compromiso de ida de octavos de final por la Copa del Rey. La vuelta se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los andaluces buscarán dar la vuelta a una complicada eliminatoria.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Falcao guió al Mónaco a la siguiente ronda en la Copa de Francia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-guio-al-Monaco-a-la-siguiente-ronda-en-la-Copa-de-Francia-20170106-0093.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Falcao-guio-al-Monaco-a-la-siguiente-ronda-en-la-Copa-de-Francia-20170106-0093.html El Mónaco cumplió la misión de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, superando 2-1 al AC Ajaccio (2ª división), este viernes, en un partido sin excesivo brillo para el equipo del Principado.

El colombiano Radamel Falcao guió al Mónaco con un primer gol, en el 19, rematando a las redes de los corsos un centro de Kylian Mbappé.

En la segunda mitad, los monegascos temblaron durante dos minutos, los que pasaron entre el empate del Ajaccio, con un penal transformado por Johan Cavalli en el 65, y el gol de cabeza de Valère Germain en el 66.

El Ajaccio asustó con una buena ocasión en el 84, mediante un remate de cabeza del marroquí Mouaad Madri, pero sin éxito.

En el estadio Louis II imperó finalmente la lógica y el Mónaco, segundo de la liga francesa a apenas 2 puntos del líder Niza, avanzó a la siguiente etapa del torneo, pese a sus problemas ante el decimoquinto clasificado de la Ligue 2 en estos treintaidosavos de final.

El técnico portugués Leonardo Jardim alineó para este partido a un equipo con mezcla de pesos pesados y jóvenes talentos, reservando a algunos hombres para el choque del martes ante el Sochaux en la Copa de la Liga.

El Mónaco continúa en liza en las cuatro competiciones que disputa esta temporada: Liga de Campeones, Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga.

"Siempre es complicado el primer partido después de las vacaciones. Puede que nuestros jugadores tuvieran más vacaciones que los del Ajaccio, ya que el Ajaccio ha jugado con un ritmo más alto que nosotros, han sido muy agresivos, pero nosotros supimos anotar dos veces y enviamos dos tiros al larguero", comentó Jardim.

]]>
<![CDATA[César Farías: “Es un privilegio para Maracaibo contar con Juan Arango”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-Es-un-privilegio-para-Maracaibo-contar-con-Juan-Arango-20170106-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-Es-un-privilegio-para-Maracaibo-contar-con-Juan-Arango-20170106-0085.html La zurda de Juan Arango volverá a poner a bailar el balón por los campos de Venezuela… con el Zulia FC. El presidente del club, César Farías, hizo oficial este viernes el regreso del mítico mediocampista al país para defender los colores del conjunto petrolero.

“Es el fichaje del año en América”, resumió Farías sobre el arribo de Arango, máximo goleador en la historia de la Vinotinto, cuyo nacimiento futbolístico ocurrió gracias al sucrense con el club Nueva Cádiz, renombrado Zulianos.

“Desde hace más de dos meses era un hecho que si clasificábamos a la Copa Libertadores, Juan Fernando Arango estaría con nosotros. Solo teníamos que planificar algunas cosas”, explicó el ex seleccionador nacional, en una rueda de prensa realizada en el estadio La Victoria.  

 

Con Arango estarán en el elenco negriazul Yohandry Orozco y Renny Vega. Ratificó el presidente que su hermano Daniel asumirá las riendas del equipo, mientras que César “Champion” Marcano se unirá a Farías en The Strongest de Bolivia, club que sacó campeón en diciembre pasado.

Además, los zulianos tendrán en su plantel al defensor y mediocampista marfileño Hervé Kambou, de 31 años y ficha del Sport Boys de la segunda división de Perú.

“Buscamos que la experiencia de estos jugadores nos lleve a un puerto seguro (…) La falta de experiencia internacional la estamos cubriendo con el retorno del jugador más importante de la historia del fútbol venezolano, Juan Arango”, recalcó el timonel.

“Juan está un piso más arriba de todos los jugadores, incluso de todos los entrenadores que hemos estado afuera”, consideró Farías. “Es un privilegio para la ciudad contar con estos jugadores”.

Arango aún no entrenará con el equipo, aunque será parte de la tripulación que realizará la pretemporada en Buenos Aires, del 14 al 23 de enero. “Tiene aún algunos compromisos con su documental –Arangol, estrenado en diciembre pasado-, pero es un profesional, se mantiene fresco”.

 

Farías llegó al estadio La Victoria –rescatado gracias a los trabajos del club petrolero- acompañado de su hermano Daniel y Lino Alonso. Daniel, que como técnico logró un doblete Copa-torneo Apertura con Deportivo Anzoátegui, no ofreció declaraciones ya que aún está a la espera del finiquito de su vínculo con The Strongest, donde ejercía como asistente.

Zulia FC clasificó a la primera Copa Libertadores de su historia con “Champion” Marcano como director técnico, alcanzando el doblete Copa Venezuela-torneo Clausura. En el torneo continental estará en el grupo 7 con Chapecoense de Brasil, Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay.

El presidente de la institución explicó que los cambios en el plantel han sido mínimos. Las únicas salidas –hasta ahora- son las de Giovanny Romero, Jesús “Patoncito” González y Edixson González. Los argentinos Luciano Guaycochea, Sergio Ezequiel Unrein y César Daniel Gómez volverán con el cuadro petrolero.

Reiteró que se opone a la salida de Jefferson Savarino, a menos que llegue una oferta que satisfaga al club: “Zulia FC quiere ser un equipo vendedor de jugadores, pero si no llegan buenas ofertas, lo mejor es que se queden. Savarino debe quedarse, jugar una Copa Libertadores y salir de una mejor forma. Muchos futbolistas se fueron antes de tiempo y regresaron con las tablas en la cabeza”.

Sobre su hermano Daniel, flamante técnico del equipo, apuntó: “Tiene personalidad propia, nombre propio. Por algo lo llamó el Caracas FC, Deportivo La Guaira, Carabobo FC. Nosotros aprovechamos para que él viniera a respaldar este proyecto”.

“Fue una decisión consensuada con ’Champion”, develó Farías. “Él (Marcano) fue mi primer asistente en Nueva Cádiz y mi compañero cuando él era la estrella del Monagas y yo un juvenil. Seguirá con nosotros, queremos lo mejor para él. Además, está pasando por una situación de salud difícil con su señora. Queremos que tenga más tiempo para manejarla”.

El sucrense conversó en la mañana con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. El tema principal: las refacciones al “Pachencho” Romero. “Yo veo los arreglos posibles”, indicó Farías. “Los vamos a hacer posibles. No vamos a pensar en un plan B. Tenemos fe”.

Sobre Manuel Arteaga, Farías cerró las puertas: “No es el mismo que estuvo en el Zulia FC”, cuando se erigió en goleador en el año 2015. “Viene muy irregular en los últimos tiempos. No estamos dispuestos a pagar la cláusula de rescisión con The Strongest”.

En lo deportivo, y con el buen humor siempre presente, Farías se atrevió a pronosticar que Zulia FC y The Strongest jugarían la final de la Copa Libertadores de América 2017. “Si me toca jugar contra el Zulia FC voy a querer ganar. Hasta en una caimanera se me puede soltar la cadena por ganar. En lo que sea quiero ganar. Es parte de mi temperamento”.

Sobre un posible conflicto de intereses –él como presidente del Zulia y entrenador de The Strongest- fue directo: “Eso está en manos de mis abogados internacionales”.

 

]]>
<![CDATA[El Chapecoense regresó a la cancha después de la tragedia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chapecoense-regreso-a-la-cancha-despues-de-la-tragedia-20170106-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Chapecoense-regreso-a-la-cancha-despues-de-la-tragedia-20170106-0069.html SAO PAULO, 6 Ene 2017 (AFP) - El Chapecoense comenzó este viernes su nueva vida después de la tragedia área que destrozó al equipo en noviembre con la presentación de sus refuerzos, junto a los que estuvo el superviviente Neto, antes de realizar en la tarde el primer entrenamiento de la pretemporada.

Tras más de un mes de luto, el vestuario del modesto club de Santa Catarina volvió a llenarse de jugadores en la vuelta del fútbol al Arena Condá. Vestidos con un uniforme azul y verde, los nuevos fichajes posaron junto a varios jugadores de las categorías de base que reforzarán el plantel que ahora dirige Vagner Mancini.

"Iniciamos hoy un nuevo camino. Que se reviste de esperanza, optimismo, determinación, lucha y mucha solidaridad. Especialmente entre los señores que serán los representantes de nuestros guerreros a partir de este momento", afirmó el presidente, Plinio David De Nes Filho, en su discurso recogido por la prensa local.

El momento más emotivo de la mañana llegó, sin embargo, con la visita del zaguero Neto, quien todavía en recuperación y, apoyándose en sus muletas, regresó por primera vez al vestuario del que salió junto a sus compañeros para disputar la inédita final de la Copa Sudamericana.

El zaguero de 31 años años fue uno de los seis pasajeros que sobrevivieron a la tragedia del 28 de noviembre, cuando el avión que trasportaba a la delegación del equipo revelación del continente se estrelló en las montañas de Medellín.

Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.

Pese a la ola de solidaridad que siguió a la tragedia, el Chapecoense ha sido muy cauto a la hora de anunciar los fichajes para su reconstrucción, acelerada por el exigente calendario del fútbol brasileño.

Junto a los cinco refuerzos ya cerrados, en el acto estuvieron jugadores que todavía no han sido presentados por estar ultimando los detalles de sus contratos con el club, que prevé la llegada de una veintena de futbolistas.

El nuevo Chapecoense debutará el 21 de enero en un amistoso contra el Palmeiras en el Arena Condá, antes de volver a la competición cinco días después frente al Joinville en el inicio de la Primeira Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

Declarado campeón de la Copa Sudamericana, el 'Huracán' disputará este año la Copa Libertadores y la Recopa continental.

]]>
<![CDATA[César Farías confirmó a Juan Arango, Yohandry Orozco y Renny Vega con el Zulia FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-confirmo-a-Juan-Arango-Yohandry-Orozco-y-Renny-Vega-con-el-Zulia-FC-20170106-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-confirmo-a-Juan-Arango-Yohandry-Orozco-y-Renny-Vega-con-el-Zulia-FC-20170106-0055.html El presidente del Zulia Fútbol Club, César Farías, confirmó la mañana de este viernes 6 de enero la llegada del delantero Juan Arango al equipo petrolero.

El ex seleccionador vinotinto, durante una rueda de prensa ofrecida en el estadio La Victoria, también afirmó la llegada de Renny Vega y Yohandry Orozco. Anunció la salida del técnico César “Champion” Marcano y la llegada a la dirección de Daniel Farías.

Vega, guardameta de la Copa América Argentina 2011, había dicho que “Hemos hablado algunos detalles, pero aún falta. Hasta que no haya un contrato firmado uno no puede asegurar nada”. 

La presencia de Arango era fundamental para el arribo de Vega, con 63 partidos en la Vinotinto desde su debut en 1999. “Conversé con todos, pero casi siempre con Juan, que me ha convencido de este proyecto. Simplemente le dije que si él va, yo voy”, manifestó el portero. “Para mí sería maravilloso, sería la primera vez que juguemos juntos a nivel de clubes. Todos saben que somos del mismo barrio en Maracay (La Democracia). Solo espero por él: cuando me diga ‘sí’, allí concreto mi llegada a Maracaibo”. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[La experiencia continental de Daniel Farías, clave para su arribo al Zulia FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-experiencia-continental-de-Daniel-Farias-clave-para-su-arribo-al-Zulia-FC--20170106-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-experiencia-continental-de-Daniel-Farias-clave-para-su-arribo-al-Zulia-FC--20170106-0036.html
César “Champion” Marcano, el hombre que guió al club petrolero al bicampeonato, quedaría como asistente de César Farías en The Strongest de Bolivia, a falta de confirmación oficial. 

Luego de ser asistente técnico de su hermano en la selección venezolana entre 2008 y 2013, Daniel asumió el banquillo del Deportivo Anzoátegui con el que ganó Copa Venezuela y torneo Apertura 2012. Posteriormente condujo al Deportivo Táchira. 

El mayor peso de Daniel Farías lo constituye su experiencia en torneos internacionales: dirigió al Anzoátegui en Copa Suramericana (2009 y 2011) y al Táchira en Copa Libertadores (2015). 

Arquero del Nueva Cádiz-Zulianos a finales de los 90, Daniel nació en Cumaná en 1981. Fue asistente técnico de su hermano César en Cerro Porteño de Paraguay y The Strongest de Bolivia. En este último lograron el campeonato en 2016. 

Los petroleros participarán en su primera Copa Libertadores, en la que compartirán el grupo 7 con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina. 

Zulia FC realizará su pretemporada en Buenos Aires, desde el 14 hasta el 23 de enero. Su debut en el Apertura 2016 será el 29 de enero ante Metropolitanos en el “Pachencho” Romero.]]>
<![CDATA[Renny Vega sobre su llegada al Zulia FC: "Si Juan Arango va, yo voy"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Renny-Vega-sobre-su-llegada-al-Zulia-FC-Si-Juan-Arango-va-yo-voy-20170106-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Renny-Vega-sobre-su-llegada-al-Zulia-FC-Si-Juan-Arango-va-yo-voy-20170106-0034.html
“Hemos hablado algunos detalles, pero aún falta. Hasta que no haya un contrato firmado uno no puede asegurar nada”, manifestó el ex guardameta, entre otros clubes, de Caracas FC y Deportivo Anzoátegui. 

La presencia de Arango es fundamental para el arribo de Vega, con 63 partidos en la Vinotinto desde su debut en 1999. “Conversé con todos, pero casi siempre con Juan, que me ha convencido de este proyecto. Simplemente le dije que si él va, yo voy”, manifestó el portero. “Para mí sería maravilloso, sería la primera vez que juguemos juntos a nivel de clubes. Todos saben que somos del mismo barrio en Maracay (La Democracia). Solo espero por él: cuando me diga ‘sí’, allí concreto mi llegada a Maracaibo”. 

El brillante 2016 del Zulia FC, ganador de la Copa Venezuela y el torneo Clausura, le dio al petrolero el pase a la Copa Libertadores 2017, en la que coincidirá en el grupo 7 con Chapecoense de Brasil, Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay. 

“La idea es hacer las cosas igual o mejor que lo logrado la temporada pasada. Un equipo que en un año casi gana tres campeonatos. Lo bueno es que este año ya están en Copa Libertadores, eso es algo que motiva mucho para ir al Zulia”, apuntó Vega, que también pasó por el Udinese italiano y el Colo Colo chileno.]]>
<![CDATA[Jefferson Savarino: "No descarto salir del Zulia FC"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jefferson-Savarino-No-descarto-salir-del-Zulia-FC-20170106-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jefferson-Savarino-No-descarto-salir-del-Zulia-FC-20170106-0032.html
“Mis planes se los dejo a Dios. Hoy estoy con el Zulia FC, pero no descarto salir”, manifestó ayer, al término del primer entrenamiento del equipo en el campo del “Pachencho” Romero. 

Ante la palabra del presidente del club, César Farías, que reconoció que quiere tener en su mediocampo a Savarino, Juan Arango y Yohandry Orozco, el volante diez señaló: “Sería muy bueno para el equipo que llegue Arango, pero es mi decisión quedarme o irme, Farías puede decir lo que considere, pero yo tengo la palabra final sobre mi futuro”.

“Jugar Libertadores es un sueño para cualquier jugador, pero Dios sabrá lo que nos espera a futuro”, insistió.

Savarino anotó 18 goles en la temporada y tres en la Copa Venezuela. En la encuesta anual del diario El País de Uruguay terminó como el Mejor jugador de Venezuela con diez votos contra nueve para Yeferson Soteldo. 

“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad. El año pasado fue de bendición para nosotros. Pasé vacaciones con mi familia, con mis seres queridos, ahora comienza una nueva ilusión”, reiteró.

El cuadro negriazul entrenó bajo las órdenes del preparador físico Luis Quintero y el asistente técnico Greddy Perozo. Aún no se vislumbra quién será el técnico para esta campaña, si César “Champion” Marcano o Daniel Farías. 

En el grupo estuvieron jugadores del primer plantel como Henry Palomino, Henry Plazas y Pedro Cordero, además de Andrés Montero, que regresó del fútbol albano sin conocer si se unirá al Zulia o irá a otro club.

 

Farías pide paciencia

El presidente del club, César Farías, indicó a PANORAMA que próximamente se sabrá más novedades sobre el arribo de Juan Arango al Zulia FC. “Le pedimos a la afición que nos espere, que nos dé un voto de confianza. No es solo Juan, son muchas noticias muy buenas. Pedimos paciencia. Nos faltan horas para tener cosas armadas, estamos trabajando la pretemporada en Argentina. Las cosas marchan bien”.

]]>
<![CDATA[FIFA gana juicio sobre designación de Qatar sede Mundial 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-gana-juicio-sobre-designacion-de-Qatar-sede-Mundial-2022-20170106-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/FIFA-gana-juicio-sobre-designacion-de-Qatar-sede-Mundial-2022-20170106-0030.html ZURICH (AP) — La FIFA ha derrotado una impugnación planteada por grupos sindicales en torno a la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

La Corte Comercial de Zurich rechazó una demanda iniciada por activistas sindicales en Holanda y Bangladesh en representación de un trabajador de la construcción bangladeshí empleado en uno de los proyectos del Mundial, informó el organismo rector del fútbol mundial.

Según la demanda, la FIFA cometió una infracción al elegir Qatar sin exigir reformas de las leyes laborales, y por lo tanto debería considerársela culpable de los abusos que se cometan.

Grupos sindicales y de derechos humanos han realizado campañas contra un sistema que emplea a cientos de miles de migrantes en el emirato.

La FIFA se declaró "complacida por la decisión" judicial y dijo que "seguirá instanto a las autoridades qataríes a garantizar condiciones de trabajo seguras y dignas para los trabajores de la construcción".

]]>
<![CDATA[Real Madrid buscará ante Granada batir récord de partidos sin perder]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-buscara-ante-Granada-batir-record-de-partidos-sin-perder-20170105-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-buscara-ante-Granada-batir-record-de-partidos-sin-perder-20170105-0096.html El Real Madrid, líder de la liga española de fútbol, reiniciará el sábado la puja por su primer título doméstico en cinco años frente al Granada, buscando igualar el récord del Barcelona de 39 partidos invictos en todas las competiciones. 

El equipo de Zinedine Zidane aplastó 3-0 al Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, pese a que los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo descansaron y no pudo contar con otros cinco jugadores clave por lesiones. Los defensas Pepe y Sergio Ramos, además de los centrocampistas Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, se perderán el partido del sábado al igual que el extremo Gareth Bale, pero es difícil que el Granada, decimonoveno en liga, presente alguna dificultad. 

Cristiano Ronaldo, coronado con el Balón de Oro por cuarta vez antes de la pausa navideña, volverá a los terrenos de juego junto con Benzema, aunque Zidane dijo que su equipo está jugando tan bien que apenas se notaron sus ausencias. "Claro que hay jugadores más importantes que otros, pero la dinámica de lo que queremos es mostrar que se sientan importantes y lo están haciendo fenomenal", dijo Zidane tras la victoria sobre Sevilla. 

"Lo bueno es que no se nota mucho cuando hay bajas y es importante para el grupo". El Madrid igualará el récord español de 39 partidos sin perder del Barcelona si no cae ante el Granada, que solo ha sumado una victoria esta temporada. El Barça, segundo a tres puntos del Madrid con un partido más jugado, enfrenta un examen más duro en su primer partido liguero de 2017 al visitar al Villarreal, que es cuarto. 

El entrenador Luis Enrique tiene a su disposición a casi todo su equipo y el tridente atacante formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar debería estar completamente descansados tras disfrutar de una pausa más larga que sus compañeros. "Quedé gratamente impresionado con lo que vi el día 2. Han vuelto mejor de lo que se habían ido" dijo el entrenador. 

"Solo porque han estado de vacaciones no significa que no han estado trabajando, estoy muy contento con la forma en la que están". Sevilla, tercero y un punto por detrás del Barça, visitará a la Real Sociedad, mientras que el Atlético de Madrid (sexto) visitará al Eibar.

]]>
<![CDATA[El argelino Mahrez logra el Balón de Oro africano]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-argelino-Mahrez-logra-el-Balon-de-Oro-africano-20170105-0088.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-argelino-Mahrez-logra-el-Balon-de-Oro-africano-20170105-0088.html Era el favorito y no hubo sorpresa: el argelino Riyad Mahrez fue elegido mejor futbolista africano del año 2016, este jueves en Abuya (Nigeria), como recompensa a su brillante temporada 2015-2016 con el Leicester, campeón de la Premier League inglesa.

El volante ofensivo de 25 años superó al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador del Borussia Dortmund, que fue el ganador del trofeo el año pasado.

El fútbol argelino tuvo que esperar casi 30 años para que uno de sus jugadores lograra este galardón. Es el tercero de su historia, después de los de Lakhdar Belloumi (1981) y Rabah Madjer (1987), ese último recordado por muchos por el gol de tacón que dio al Oporto la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en 1987.

Con 17 tantos en el campeonato inglés, Mahrez fue una de las piezas clave del Leicester, un modesto que sorprendió a todos conquistando la todopoderosa Premier League.

Ya fue elegido mejor jugador de la pasada liga inglesa por el sindicato de futbolistas profesionales.

Su gran 2016 le permitió incluso convertirse en diciembre en el primer argelino en entrar en el 'Top 10' del Balón de Oro, siendo séptimo. Aubameyang fue undécimo en esa voatación, en la que se impuso el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En la elección del Balón de Oro africano participaron seleccionadores o directores técnicos de las asociaciones afiliadas a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como grupos de expertos del fútbol y de la prensa.

]]>
<![CDATA[Bilbao gana 2-1 y se adelanta al Barcelona en Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-gana-2-1-y-se-adelanta-al-Barcelona-en-Copa-del-Rey-20170105-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bilbao-gana-2-1-y-se-adelanta-al-Barcelona-en-Copa-del-Rey-20170105-0085.html El Athletic de Bilbao se adelantó ganando 2-1 como local al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, este jueves, pero vio cómo Lionel Messi suavizó la derrota de los catalanes con un gol que da esperanzas a los suyos para la vuelta.

Con dos zarpazos en tres minutos, los 'Leones' se adelantaron por medio de Aritz Aduriz (minuto 25) e Iñaki Williams (28). En la segunda mitad, Messi consiguió un soberbio tanto en el 52, que reenganchó a los suyos a la eliminatoria.

En el último cuarto de hora, el Athletic sufrió además las expulsiones por segundas amarillas de Raúl García (74) y Ander Iturraspe (80), con lo que acabó con nueve y resistiendo con muchos apuros. Messi incluso envió al palo en el 90+3, en una jugada en la que se rozó el empate.

Con esta corta victoria ante su hinchada en el Nuevo San Mamés, el Athletic viajará con una renta a favor al Camp Nou, donde se decidirá el duelo definitivamente el miércoles de la próxima semana.

El Athletic intentará en ese próximo pulso vengarse de un Barça que le ha derrotado en tres finales de la Copa del Rey en la última década (2009, 2012, 2015). En el palmarés del 'torneo del KO', son los dos equipos que más títulos tienen, 28 para el Barça y 23 para el Athletic.

 

 

La nota emotiva en los instantes previos al inicio del partido la puso el recuerdo a Yeray Álvarez, el joven defensa del Athletic al que se extirpó a finales de diciembre un testículo tras ser diagnosticado con un cáncer. Los dos equipos saltaron al campo con una camiseta donde se leía "Ánimo, Yeray", un mensaje que el propio jugador pudo leer directamente, ya que presenció el partido desde la grada.

Con el partido de Bilbao se completó la ida de los octavos de final de la Copa, que había comenzado el martes.

El líder de la Liga española, el Real Madrid, jugó el miércoles en casa contra el Sevilla, tercero del campeonato nacional, y encarriló su pase a cuartos, con un triunfo 3-0. El colombiano James Rodríguez logró un 'doblete' (11 y 44 de penal), mientras que el otro tanto lo firmó el francés Raphael Varane.

También puso pie y medio en los cuartos de final el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 el martes en Las Palmas, con tantos de Koke Resurrección (23) y el francés Antoine Griezmann (51).

]]>
<![CDATA[Chapecoense anuncia su primer juego desde accidente aéreo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-anuncia-su-primer-juego-desde-accidente-aereo-20170105-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-anuncia-su-primer-juego-desde-accidente-aereo-20170105-0074.html El club brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de su plantel en un accidente aéreo en noviembre, volverá a las canchas a finales de este mes en un partido amistoso ante el Palmeiras, campeón defensor de la liga de Brasil.

El juego se llevará a cabo el 21 de enero en la Arena Conda de 20.000 localidades en Chapecó, ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes ubicada a cerca de 800 millas al sur de Río de Janeiro.

El técnico del Chapecoense, Vagner Mancini, continúa con el proceso de contratación de jugadores que reemplacen a los 19 futbolistas que fallecieron en una zona montañosa colombiana el 28 de noviembre pasado.

El Chape, como se le conoce al equipo, tendrá su primer partido oficial el 26 de enero ante el rival local Joinville.

]]>
<![CDATA[China limitará gastos en futbolistas extranjeros]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/China-limitara-gastos-en-futbolistas-extranjeros-20170105-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/China-limitara-gastos-en-futbolistas-extranjeros-20170105-0070.html China limitará las sumas astronómicas gastadas por sus clubes para atraer a futbolistas extranjeros, anunció este jueves una fuente oficial, unos días después del fichaje de Carlos Tevez por un salario anual de 38 millones de euros (39,6 millones de dólares).

  "Vamos a regular, frenar las compras onerosas de jugadores extranjeros, y limitar de forma razonable los altos ingresos de jugadores", indicó un portavoz de la Administración General de Deportes en el sitio internet de la institución.

  Esta decisión llega unos días después del fichaje por el Shanghai SIPG (primera división china) del internacional brasileño Oscar (exjugador del Chelsea), por un monto estimado por el sitio especializado Transfermarkt en 60 millones de euros, récord de Asia para un traspaso.

  El delantero argentino Carlos Tevez llegó al club rival del Shanghai Shenhua, con un salario estimado en 38 millones de euros por temporada, que haría del exjugador de Boca el futbolista mejor pagado del mundo.

  Por su parte, la remuneración de Oscar podría alcanzar los 24 millones de euros anuales, lo que le colocaría delante de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona).

  En el mercado de invierno de traspasos de principios de 2016, los clubes chinos de Super League (primera división) gastaron más que los de la Premier League inglesa, según Transfermarkt.

 

]]>
<![CDATA[Chelsea perdió racha de victorias tras caer 2-0 con Tottenham]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-perdio-racha-de-victorias-tras-caer-2-0-con-Tottenham-20170104-0140.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-perdio-racha-de-victorias-tras-caer-2-0-con-Tottenham-20170104-0140.html Dele Alli cimentó su creciente reputación al frenar sin ayuda la racha de 13 triunfos del Chelsea con dos goles de cabeza que le dieron al Tottenham la victoria el miércoles 2-0 sobre los actuales líderes de la Premier.

La defensa había sido la base del éxito durante la marcha invicta del Chelsea los últimos tres meses, pero Alli tuvo espacio para concretar goles idénticos en cada mitad, al rematar certeros servicios de Christian Eriksen.

Al aumentar su cuota a siete goles en cuatro partidos, el atacante de 20 años le propinó al Chelsea su primer revés desde que viajó por última vez al norte de Londres para un duelo en septiembre contra el Arsenal, y evitó que los visitantes impusieran un récord de la Premier con 14 victorias consecutivas en una sola temporada.

El Chelsea aún aventaja al Liverpool con cinco puntos, pero el Tottenham ahora recortó su distancia a siete unidades en el tercer puesto, luego de su quinta victoria en fila.

La defensa del Chelsea ahora luce como su punto débil, tras permitir cuatro tantos en sus últimos dos encuentros luego de admitir dos anotaciones en sus 12 partidos anteriores. El Tottenham igualó la formación del Chelsea y no permitió muchas oportunidades al cuadro de Antonio Conte para mantenerse en control del clásico londinense.

]]>
<![CDATA[Real Madrid 3-0 Sevilla: James se queda y golea]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-3-0-Sevilla-James-se-queda-y-golea-20170104-0137.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-3-0-Sevilla-James-se-queda-y-golea-20170104-0137.html El colombiano James Rodríguez aprovechó al máximo los minutos que le otorgó Zinedine Zidane y marcó dos veces en el triunfo del Real Madrid el miércoles 3-0 sobre el Sevilla en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Menos de un mes después de pedir más actividad y reconocer que podría dejar al conjunto merengue si no había un cambio con su situación, el mediocampista saltó de inicio en el Santiago Bernabéu. Su actuación demostró que Rodríguez cree que aún debe ser considerado como titular en la alineación de Zidane.

"Todos los que están en el equipo quieren jugar siempre", dijo Rodriguez. "Yo estoy bien y todos pasamos por malos momentos. Es un nuevo año y una nueva vida. Me quedo (en Madrid)".

El colombiano abrió el marcador con un potente zurdazo de fuera del área a los 11 minutos y duplicó su cuota con el cobro de un penalti justo antes del medio tiempo, luego de que Luka Modric fuera derribado en el área.

"Ha hecho un buen partido", dijo Zidane sobre el colombiano, quien fue ovacionado cuando salió de cambio hacia el final del partido. "Ha marcado dos goles y ha hecho un trabajo importante, como todos los demás. Me alegro por su partido y por el del resto".

 

 

El defensor Raphael Varane anotó con un cabezazo desde el centro del área a los 29 minutos, para que el Madrid alargara a 38 su racha de juegos sin conocer la derrota, para colocarse a un juego del récord impuesto por el Barcelona de Luis Enrique la campaña anterior.

Zidane, quien festejó su primer año al frente del equipo, había restado importancia a las quejas de Rodríguez tras el Mundial de Clubes de diciembre pasado, señalando que contaba con el talentoso mediocampista para el futuro. El francés incluyó a Rodríguez en la alineación del miércoles luego de darles descanso a algunos de los titulares habituales, incluyendo a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Madrid, que derrotó al Sevilla en la Supercopa Europea hace cinco meses, será el claro favorito para el duelo de vuelta el 12 de enero en Sevilla. Ambos equipos solo están separados por cuatro puntos en la cima de la Liga, que encabeza el Madrid; el Sevilla se encuentra en el tercer puesto.

La temporada pasada, el Sevilla perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se mide el jueves al Athletic de Bilbao.

En otros duelos, la Real Sociedad derrotó en casa 3-1 al Villarreal con goles de Willian Jose, Mikel Oyarzabal y el mexicano Carlos Vela. Actualmente el Villarreal se ubica cuarto en la Liga, seguido por la Real Sociedad.

Además, el Alcorcón y el Córdoba, ambos de segunda división, empataron sin goles.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Confirmado: Adalberto Peñaranda jugará a préstamo con el Málaga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Confirmado-Adalberto-Penaranda-jugara-a-prestamo-con-el-Malaga-20170104-0125.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Confirmado-Adalberto-Penaranda-jugara-a-prestamo-con-el-Malaga-20170104-0125.html El atacante venezolano Adalberto Peñaranda jugará en el Málaga CF la campaña 2016-2017 con una cesión ampliable a la siguiente temporada. El delantero llega del Watford FC, tras un paso por el Udinese Calcio, y será presentado este jueves en el Estadio La Rosaleda.

La noticia fue detallada por el club español en su portal web.

Peñaranda nació en Mérida el 31 de mayo de 1997 (19 años). Mide 1,85 metros de estatura y pesa 78 kilos. Inició su carrera profesional en el Deportivo La Guaira. 

En el verano de 2015, el Udinese Calcio lo incorporó a sus filas y lo cedió al Granada CF donde anotó 5 goles. Peñaranda se convirtió con 18 años y 195 días en el extranjero más joven en marcar un doblete en La Liga, tras anotar dos tantos en la victoria del conjunto nazarí 1-2 ante el Levante. Sus buenas actuaciones con el conjunto granadinista propiciaron que el Watford FC inglés se hiciera con sus servicios. A mediados de 2016, el equipo de la Premier League lo cedió al Udinese Calcio.

Peñaranda, internacional absoluto con Venezuela, debutó con la Vinotinto el 24 de marzo de 2016. El ariete, que ha jugado un total de 11 partidos con el combinado criollo, fue incluido por el seleccionador, Rafael Dudamel, en la lista para la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, donde coincidió con los malaguistas Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ancelotti: Estoy seguro que Guardiola hará un trabajo fantástico en el Manchester City]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ancelotti-Estoy-seguro-que-Guardiola-hara-un-trabajo-fantastico-en-el-Manchester-City-20170104-0103.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ancelotti-Estoy-seguro-que-Guardiola-hara-un-trabajo-fantastico-en-el-Manchester-City-20170104-0103.html  El entrenador del Bayern Múnich Carlo Ancelotti se mostró "seguro que Pep Guardiola hará un trabajo fantástico en el Mánchester City" en momentos en los que el técnico español está siendo cuestionado por sus pobres resultados en el campeonato inglés.

  "Creo que para un entrenador que llega a un nuevo club y a un nuevo campeonato nunca es fácil, se necesita tiempo", declaró Ancelotti, que relevó a Guardiola al frente del equipo bávaro el pasado verano boreal.

  Ancelotti defendió a Guardiola en Doha, donde se encuentra concentrado con el Bayern para una concentración invernal aprovechando el parón en la Bundesliga.

  "Sé que en el fútbol, cuando las cosas van bien se felicita los jugadores y cuando van mal se culpa a los entrenadores", añadió en conferencia de prensa.

  "Por ello no estoy sorprendido" por las críticas a Guardiola, que llegó a Inglaterra tras tres años en Múnich.

  Guardiola está recibiendo críticas en las últimas jornadas, al ocupar solo el tercer puesto de la clasificación, a siete puntos del líder Chelsea, que tiene un partido menos.

]]>
<![CDATA[Chapecoense presenta primeros refuerzos y proyecta 20 fichajes para reconstruirse]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-presenta-primeros-refuerzos-y-proyecta-20-fichajes-para-reconstruirse-20170104-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chapecoense-presenta-primeros-refuerzos-y-proyecta-20-fichajes-para-reconstruirse-20170104-0090.html  El Chapecoense presentó este miércoles a sus tres primeros refuerzos para reconstruir el plantel que quedó roto con la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores, un proceso que el humilde club brasileño espera completar con la llegada de una veintena de futbolistas.

  Los primeros en concretar su acuerdo con el equipo que ahora dirige Vagner Mancini fueron el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi, que ya posaron sonrientes con la camisa de la 'Chape'.

  Cedido por el Cruzeiro, Grolli regresa así por segunda vez al club en el que se formó y con el que siempre estuvo muy unido.

  El zaguero de 27 años fue uno de los múltiples futbolistas que se acercaron emocionados al Arena Condá después de la noche negra del 28 de noviembre, cuando el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.

  Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.

  Después de la tragedia, la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.

  Los tres primeros refuerzos estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel.

  A pesar de la ola de solidaridad que siguió a la tragedia, el club ha querido ser muy conservador a la hora de anunciar sus fichajes, que en gran mayoría llegarán en préstamo.

  "Estamos trabajando con un número de 18 a 20 nuevos jugadores. Pero con ese número de contrataciones, que es algo inusual en el fútbol mundial, tenemos que tener mucha cautela porque son muchos contratos, muchos análisis jurídicos...", adelantó el director ejecutivo del club, Rui Costa, el martes en conferencia de prensa.

  Ninguno de los fichajes, sin embargo, podrá lucir los dorsales del lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto y el arquero Jackson Follmann, los tres únicos futbolistas entre los seis supervivientes de la tragedia.

  El club mantiene así la esperanza de que vuelvan a jugar y, en el caso del portero -que sufrió la amputación de una pierna-, de que se integre al equipo en otra función. 

  El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

]]>
<![CDATA[Roberto Rosales a Peñaranda: Va ayudar mucho al Málaga]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Roberto-Rosales-a-Penaranda-Va-ayudar-mucho-al-Malaga-20170104-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Roberto-Rosales-a-Penaranda-Va-ayudar-mucho-al-Malaga-20170104-0061.html El defensa venezolano Roberto Rosales aseguró, este miércoles, que Adalberto Peñaranda, delantero que la pasada temporada jugó en el Granada y ahora está en el Udinese italiano, “va a ayudar mucho” al Málaga, club que negocia su cesión por lo que resta de temporada según publicó el portal de La Vinotinto.

Rosales declaró a los periodistas tras el entrenamiento del equipo andaluz que a Peñaranda ya lo conoce de la pasada campaña en el Granada y reconoció que ha “hablado con él y está contento”.

El defensa definió al joven delantero como un jugador que “tiene mucho potencial y aún le falta mucho por mejorar y crecer”, por lo que cree que “le va a ir bastante bien” estar en el Málaga.

Rosales, quien puntualizó que “todavía no se ha hecho oficial” porque cree “que falta algún documento”, recordó que en el Málaga van a coincidir ahora cuatro futbolistas venezolanos, pues también están el defensa Mikel Villanueva y el centrocampista Juanpi Añor.

“Es la primera vez en la historia que cuatro venezolanos están en un mismo equipo extranjero. Es un orgullo representar al país de esa manera”, destacó.

Peñaranda ocupará la plaza de extracomunitario del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, quien cedió su ficha al estar en un período de recuperación de una lesión.

“Es un acto de un gran capitán y una gran persona. Sabe que puede aportar de alguna manera y hacerlo así al vestuario le cayó bien”, apuntó Rosales sobre el ofrecimiento de Weligton.

Rosales, que está tramitando su nacionalidad española, dijo al respecto que en estos momentos hacen gestiones los abogados y subrayó que “es un paso importante”.

 

]]>
<![CDATA[Luis Enrique: Messi, Suárez y Neymar regresaron en la mejor forma]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-Messi-Suarez-y-Neymar-regresaron-en-la-mejor-forma-20170104-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-Messi-Suarez-y-Neymar-regresaron-en-la-mejor-forma-20170104-0049.html El trío ofensivo "MSN" (Messi-Suárez-Neymar) regresó de vacaciones de final de año en mejor forma que antes del parón navideño, declaró este miércoles el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, que quedó "gratamente impresionado" por sus jugadores.

"Se llevaron sus indicaciones y sus tareas físicas. He quedado gratamente impresionado con lo que vi el día 2 en su regreso. Han vuelto mejor de lo que se habían ido", declaró el técnico en una conferencia de prensa.

"Han podido disfrutar, todos hemos tenido bastantes días de vacaciones. Eso no significa que no se hayan estado preparando", añadió.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el 'tridente' estrella acumula 44 tantos esta temporada: el argentino Lionel Messi suma 23, el uruguayo Luis Suárez 15 y el brasileño Neymar 6.

Los tres tuvieron vacaciones más largas que la mayoría de jugadores del plantel, al ser liberados de disputar el último partido del Barça en 2016, la vuelta de dieciseisavos de final contra el Hércules (7-0).

El Barcelona jugará su primer partido de 2017 el jueves en Bilbao, ante el Athletic en la ida de octavos de Copa, una competición de la que el club catalán es el campeón de las dos últimas ediciones.

"El mes de enero es vital. Tenemos que mejorar nuestro nivel y ser mejor equipo. Intentaremos acabar la temporada dando alegrías", declaró.

]]>
<![CDATA[Mira el gol por el que la Fifa seleccionó a Daniuska Rodríguez al Puskás]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mira-el-gol-por-el-que-la-Fifa-selecciono-a-Daniuska-Rodriguez-al-Puskas-20170104-0043.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mira-el-gol-por-el-que-la-Fifa-selecciono-a-Daniuska-Rodriguez-al-Puskas-20170104-0043.html La delantera del la sub-17, Daniuska  Rodríguez, fue seleccionada por la Fifa al premio Puskás que galardona al mejor gol del año.

"Daniuska Rodríguez fue una de las estrellas indiscutibles del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, donde metió 6 goles y conquistó el título con la anfitriona Venezuela", dice el portal oficial de la Fifa

La zuliana fue la única mujer nominada por la organización, en la que se debate con futbolistas como Lionel Messi, Neymar y Mario Gaspar.

"Uno de los momentos más memorables del certamen fue la jugada individual de Daniuska contra Colombia en la decisiva liguilla cuadrangular. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo", resalta la Fifa.

A continuación el video y aquí podrás votar por la joven delantera:

Venezuela - Colombia / Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 / 14 de Marzo de 2016:

 

 

Lista de nominados al Premio Puskás

Mario Gaspar-España | 13-11-2015 | Amistoso, España-Inglaterra

Hlompho Kekan-Sudáfrica | 26-03-2016 | Camerún-Sudáfrica

Marlone-Brasil | 21-04-2016 | Copa Libertadores, Corinthians-Cobresal

Lionel Messi-Argentina | 21-06-2016 | Copa América Centenario, Estados Unidos-Argentina

Neymar-Brasil | 08-11-2015 | Liga Española, Barcelona-Villarreal

Saúl Ñíguez-España | 27-04-2016 | Champions League, Atlético Madrid-Bayern München

Hal Robson-Kanu-Gales | 01-07-2016 | Eurocopa, Gales-Bélgica

Daniuska Rodríguez-Venezuela | 14-03-2016 | Sudamericano Femenino, Venezuela-Colombia

Simon Skrabb-Finlandia | 31-10-2015 | Liga Sueca, Gefle-Atvidaberg

Mohd Faiz Subri-Malasia | 16-02-2016 | Liga de Malasia, Penang-Pahang

]]>
<![CDATA[César Farías: Fichajes de Juan Arango y Yohandry Orozco están “prácticamente cerrados”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-Fichajes-de-Juan-Arango-y-Yohandry-Orozco-estan-practicamente-cerrados-20170103-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cesar-Farias-Fichajes-de-Juan-Arango-y-Yohandry-Orozco-estan-practicamente-cerrados-20170103-0099.html Solo faltan detalles para que Juan Arango se coloque la camiseta del Zulia FC de cara al 2017, con el reto de la Copa Libertadores como principal objetivo. El presidente del club, César Farías, indicó que el arribo del crack “está prácticamente cerrado”.

Las declaraciones las dio sucrense al programa radial uruguayo Tiempo de Juego, de Sport 890. “Están prácticamente cerrados Juan Arango y Yohandry Orozco”, señaló el exseleccionador venezolano.

“Habíamos pactado una reunión (con Arango) para el día 5. Su talento es incuestionable. Viene de salir campeón con el Cosmos siendo la figura de la liga (…) Él mismo es el que ha pedido venir, su novia es de Maracaibo. Y está muy emocionado por jugar la Copa Libertadores, porque se fue (de Venezuela) con 19 años”.

El Zulia FC comparte el grupo siete de la Copa Libertadores de América con Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina. Es su primera participación en el torneo continental, luego que ganara el torneo Clausura 2016 en un año de ensueño, en el que también ganó la Copa Venezuela.

Arango y Orozco despuntaron con el Cosmos de Nueva York, campeón de la North American Soccer League. El zurdo de Maracay anotó 16 goles, alcanzando el Balón de Oro del torneo. Mientras, el de Maracaibo marcó siete tantos.

“Nosotros (los equipos venezolanos) siempre que vamos a la Copa somos menospreciados, pero en Uruguay saben muy bien de la victoria de equipos chicos sobre los grandes”, indicó Farías, entrenador campeón en Bolivia con The Strongest.

Explicó el sucrense sobre su triunfo como técnico y como presidente: “Nosotros somos propietarios, tenemos un compañía anónima que compró un club que estaba en la última posición. Lo empezamos a manejar distinto.

En dos años lo salvamos del descenso, nos metimos en la liguilla, fuimos campeones y clasificamos a la Copa Libertadores”. 

]]>
<![CDATA[Atlético ganó 2-0 a Las Palmas en Copa del Rey]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-gano-2-0-a-Las-Palmas-en-Copa-del-Rey-20170103-0092.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Atletico-gano-2-0-a-Las-Palmas-en-Copa-del-Rey-20170103-0092.html Jorge "Koke" Resurrección anotó un tanto en el primer tiempo y Antoine Griezmann hizo lo propio en el segundo, para que el Atlético de Madrid se impusiera el martes 2-0 en su visita a Las Palmas y pusiera un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Koke" abrió el marcador mediante un derechazo dentro del área a los 24 minutos. El francés Griezmann amplió la delantera a los 51, por medio de un cabezazo a boca de gol, aprovechando un pase de su compatriota Kevin Gameiro.

Las Palmas sufrió su primera derrota de la campaña como local. No caía en el Estadio Gran Canaria desde marzo, cuando se midió al Real Madrid.

En el último duelo entre ambos conjuntos, Atlético se impuso 1-0 en el Vicente Calderón, para dejar atrás una racha de cuatro compromisos sin victoria. Fue el último cotejo en la Liga antes de la pausa invernal.

Dentro de la Liga, Atlético está ya nueve puntos debajo del líder Real Madrid. En estas circunstancias, sus posibilidades más realistas de levantar un trofeo en la campaña están en la Copa del Rey.

"La Copa nunca te deja relajarte, es un torneo muy complejo que requiere mucha atención", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. "El 50% de la eliminatoria ya pasó, pero será el próximo día en el Calderón cuando se decida la eliminatoria".

El que no levanta copas ni cabeza es Valencia. Cuatro días después de la dimisión abrupta del estratega italiano Cesare Prandelli, el conjunto "Che" sucumbió 4-1 como local ante el Celta de Vigo.

Iago Aspas anotó a los tres minutos, Theo Bongonda aumentó a los 14 y Daniel Wass marcó a los 19 para que los visitantes tomaran una clara ventaja frente a un público estupefacto en Mestalla.

Dani Parejo generó esperanzas fugaces al convertir un penal en los albores del complemento, pero John Guidetti se cercioró de que continuara la crisis valencianista. El conjunto gallego se colocó así en una posición idónea para anclar en cuartos de final.

Prandelli renunció luego de apenas tres meses de gestión, en los que ganó apenas tres de 10 compromisos. Valencia marcha apenas encima de la zona de descenso en la Liga.

"Conforme está el equipo, si con las primeras tres acciones te marcan tres goles, es una losa para competir el resto del partido", reconoció el entrenador sustituto, Salvador "Voro" González. "La situación es difícil, pero los únicos que la podemos sacar somos los que estamos aquí".

En otros encuentros, Eibar goleó 3-0 al local Osasuna, con tantos de Nano, Bebé y Adrián González, mientras que Deportivo La Coruña rescató un empate 2-0 ante Alavés, con un gol en los descuentos, tras ir perdiendo por 2-0 en el entretiempo.

El jueves, Barcelona visita al Athletic de Bilbao. Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo del 10 al 12 de enero.

]]>