Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:47 AM / 11/09/2018
Una Panamá renovada inicia nuevo ciclo ante Venezuela en amistoso
AFP
0
Venezuela v Colombia
AFP

Panamá recibe este martes en partido amistoso a Venezuela, en el que será el primer encuentro que disputen los canaleros con un técnico interino y un combinado rejuvenecido de cara al Mundial Catar-2022.

La cita, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá (01H00 GMT del miércoles), será la vuelta a los mandos del equipo del seleccionador panameño de origen inglés, Gary Stempel, quien en 2009 logró para Panamá el único trofeo que puede enseñar sus vitrinas: la Copa Centroamericana.

Sin embargo, Stempel fue nombrado de manera interina, y a la espera de que a partir de diciembre la nueva junta directiva de la Federación Panameña de Fútbol inicie las gestiones para la contratación de un nuevo técnico.

Para enfrentar a la Vinotinto, Stempel convocó a 18 jugadores, de los cuales solo siete estuvieron en la pasada Copa del Mundo, donde los panameños terminaron en último lugar en su primera cita mundialista.

Tras su participación en Rusia, varios pesos pesados, algunos de ellos con hasta cuatro eliminatorias, anunciaron su adiós a la selección, por lo que Stempel, quien trabaja en las categorías inferiores, busca el relevo generacional de cara a Catar. 

El arquero Luis Mejía (Nacional de Uruguay), los defensores Michael Amir Murillo y Fidel Escobar, los volantes Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas, y los delanteros Ismael Díaz y Gabriel Torres son los llamados a tomar el relevo.

"Es una responsabilidad grande estar en este nuevo proceso, pero tenemos jugadores con la capacidad de tratar de llegar a lo que queremos. Ahora estamos tratando de formar un nuevo plantel", dijo Godoy.

Stempel ya anticipó que contra Venezuela jugará con un 4-3-3, donde el control de la pelota y la velocidad serán los puntos principales de la apuesta panameña.

- Josef Martínez, baja -

Venezuela enfrenta el compromiso tras perder 2-1 el viernes ante Colombia en los minutos finales, en un duelo amistoso disputado en Miami. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán la baja del delantero Josef Martínez por el acuerdo previo que existía con su club, Atlanta United de la MLS.

Los venezolanos buscan formar un equipo que logre la primera clasificación para un Mundial. Para ello, tratan de tener solidez defensiva y mayor eficacia en el ataque con sus estrellas Tomás Rincón y Salomón Rondón. 

El partido contra Panamá "será una nueva oportunidad" porque esto "se corrige trabajando con tiempo y paciencia", señaló Dudamel.

La baja de Martínez, de 25 años, es sensible por su gran estado de forma, al romper este año el récord de goles marcados en una temporada de la MLS, con 28 en 27 presentaciones. 

Sin Martínez, Dudamel tiene a Fernando Aristeguieta y Christian Santos como alternativas junto con Rondón en la delantera, aunque igualmente podría abrir espacio en el once inicial a un volante extra como Rómulo Otero o Luis González.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía - Francisco Palacios, Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo - Aníbal Godoy, Miguel Camargo, Cristian Martínez - José Luis Rodríguez, Gabriel Torres y Rolando Blackburn. DT: Gary Stempel.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González, Wilker Ángel, John Chancellor, Luis Del Pino - Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Darwin Machis - Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta. DT: Rafael Dudamel.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más