Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:14 AM / 10/09/2018
Maradona ya está en Culiacán para dirigir a club Dorados de Sinaloa en México
Xinhua
1
AFP

Diego Armando Maradona llegó este sábado a la noroccidental ciudad mexicana de Culiacán para dirigir al club Dorados de Sinaloa, que milita en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

     "Ilusionado porque sé que lo van a dejar todo. No va a ser fácil, vamos a tener que trabajar mucho", declaró tras su arribo el ex astro campeón en México 1986 a la prensa del club.

     El argentino aterrizó por la tarde en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, después de hacer una escala en la Ciudad de México en vuelo desde Buenos Aires.

     Apenas salió del aeropuerto, el ex director técnico de la selección argentina fue rodeado por una nube de cámaras de los medios de comunicación y de seguidores de los Dorados que a gritos le daban la bienvenida.

     "¡A ganar, Diego! ¡Bienvenido, Diego!", repetían los aficionados.

     Ataviado con una gorra y una bufanda del club que tiene el mote del "Gran Pez", Maradona se abrió paso para abordar un vehículo sin hacer declaraciones.

     "Contento de llegar. Es un viaje largo pero con muchas ganas de llegar, de ver a los muchachos, de interiorizarme en todo lo que falta", dijo el llamado "Diez" a los micrófonos de su nuevo club.

     Maradona será presentado como director técnico este lunes y ese mismo día comenzará a preparar a los Dorados para el partido contra el club Cafetaleros de Tapachula, actual campeón del Ascenso, la noche del 15 de septiembre en el estadio Banorte de Culiacán.

     El ex astro del fútbol toma las riendas de los Dorados en un momento en que el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla del Ascenso, la liga de segunda división del fútbol mexicano, sin que haya podido obtener una victoria en las seis fechas que ha disputado del torneo Apertura 2018.

     Los Dorados se sitúan en la posición 13 de 15 clubes, con sólo tres puntos de 18 posibles producto de tres empates y con únicamente dos goles anotados en los seis partidos.

     "El 10 es el número más lindo, más hermoso que existe en la tierra (...) Digo que con el 10 en campo nosotros vamos a ser 10 como equipo", adelantó Maradona.

     Además de dirigir a la selección de Argentina de 2008 al 2010, el ex futbolista también ha sido entrenador de los clubes Al Wasl y Al Fujairah en Emiratos Arabes Unidos.

     Los Dorados de Sinaloa han competido en la primera división del fútbol mexicano en dos ocasiones desde su fundación en 2003, sin embargo su última aventura en ella duró sólo un año y desde 2016 permanece en la Liga de Ascenso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

luis granados 10/09/2018 12:41 PM

Ahora el equipo se llamara "DROGADOS DE SINALOA"


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS