Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:01 AM / 11/09/2018
Maradona: Maduro me ofreció la selección de Venezuela 
Xinhua
0
AFP

El ex delantero argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy lunes que viene a México "a dejar el corazón" como director técnico del club de fútbol Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano.

     Durante su presentación en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste), el ex astro argentino dijo que "no venimos de vacaciones, venimos a trabajar y a tender la mano a Dorados y los Dorados a mí".

     El club mexicano ha tenido un pobre desempeño en el torneo Apertura 2018, donde marcha en el lugar 13 con tres puntos, de 18 posibles, y dos goles marcados, por siete recibidos.  

     Al respecto, el también ex timonel de la selección argentina agradeció la invitación de los Dorados y dijo que le dará "lo mejor y (recuperará) el tiempo perdido sin trabajar".

     "Asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos", dijo el "Pelusa" mientras posaba con la camiseta 10 de los Dorados.

     Sin precisar el tiempo en el que estará al frente del club Dorados, Maradona aseveró que su intención es quedarse "por mucho tiempo acá (en Sinaloa)".

     El técnico argentino dijo que los Dorados forman "una parte importante en mi vida" y recordó que conoció el club a través de "un amigo llamado Mohamed, que en cada asado contaba historias de los Dorados".

     Maradona insistió en que los Dorados fueron una buena elección para dirigir pese a que tenía ofrecimientos en Argentina, Bolivia y Venezuela.

     "Tuve ofertas importantes en Argentina, pero yo estuve hablando con Evo (Morales) y me ofrecieron la selección de Bolivia y (Nicolás) Maduro me ofreció la Selección de Venezuela, pero me siento con ganas de patear césped. Lo de Dorados creo que es importante en mi vida", dijo.

     El ex delantero argentino aseguró que quiere dejar los escándalos enterrados en el pasado y sostuvo que ahora se encuentra en el mejor momento de su vida y que quiere compartir y aprovechar con su nuevo equipo y familia en México.

     "La enfermedad hace 15 años, por ahí decían 'el dopaje, el dopaje' , yo me estaba consumiendo, yo quiero decirles, explicarles, que cuando yo tomaba era para atrás, un paso atrás y el jugador de fútbol tiene que ir para adelante", reflexionó.

     El "Pelusa" insistió en que su misión con los Dorados es trabajar y brindarles apoyo a fin de que el equipo salga adelante.

     "Quiero acostarme y ver el sol al despertarme. Antes no sabía lo que era dormir ni tener una almohada en mi cabeza. Que no vengan con cuentos, vamos a ganar los partidos en la cancha y aquí se ganará todo. Me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados. Vengo a darles una mano y ellos me la dan a mí", abundó Maradona.

     Por su parte, el presiente del club de Sinaloa, José Antonio Núñez, se dijo complacido por haber logrado que Maradona aceptara la oferta para motivar a jugadores y afición.

     "Hemos conseguido escribir notas en lo más alto, al lograr un contrato histórico, que puede tener el mejor fin deportivo en el equipo, hemos concretado que Maradona sea nuestro técnico. La historia de 15 años del club es muy nutrida (...) estamos muy contentos de que Diego nos acompañe en este reto", apuntó.

     Maradona tuvo hoy lunes su primer entrenamiento con los Dorados de cara al próximo partido contra el club Cafetaleros de Tapachula, actual campeón del Ascenso, la noche del 15 de septiembre en el estadio Banorte de Culiacán.

     Además de dirigir a la selección de Argentina de 2008 al 2010, Maradona fue entrenador de los clubes Al Wasl y Al Fujairah en los Emiratos Arabes Unidos.

     Los Dorados de Sinaloa lograron el ascenso a la primera división del fútbol mexicano en dos ocasiones desde su fundación en 2003; sin embargo, su última aventura duró un año y desde 2016 permanece en la Liga de Ascenso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS