Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:54 PM / 01/12/2017
Estos son los ocho grupos del Mundial Rusia 2018
AFP / Reuters
2
AFP

 La ceremonia del sorteo de la fase final del Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio) quedó oficialmente abierta este viernes en el Kremlin, en Moscú, por medio del presidente ruso Vladimir Putin, que prometió que el torneo será "una grandiosa fiesta".

  "Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel", declaró Putin en esa apertura del acto, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

  "Haremos todo lo posible para que sea una grandiosa fiesta deportiva", pometió, antes de invitar a su país "a todos los hinchas". "¡Tenemos una cita en 2018!", concluyó.

  Para Rusia, el sorteo de este viernes marca el inicio oficial de la cuenta atrás de menos de 200 días para ultimar los preparativos de la competición, con retos importantes: organizar la logística en el país más extenso del mundo, combatir a los 'hooligans' y el racismo, garantizar la seguridad ante la amenaza de atentados por la intervención militar rusa en Siria...

  Cuatro años después de haber organizado los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia en Sochi, el país ha realizado otro esfuerzo, con 11.500 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros) destinados a la construcción y renovación de estadios e infraestructuras.
 

La selección de fútbol de México tendrá un duro desafío en la Copa del Mundo del próximo año, ya que según el sorteo realizado el viernes en Moscú integrará uno de los grupos más duros del torneo junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El pentacampeón del mundo Brasil, en tanto, integrará el Grupo E con Suiza, Costa Rica, y Serbia, mientras que Argentina deberá medirse en el Grupo D a Croacia, Islandia y Nigeria. Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita, mientras que Colombia integrará el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Perú, que jugará su primer Mundial desde 1982, enfrentará en el Grupo C a Francia, Dinamarca y Australia. Panamá, que disputará el torneo por primera vez, se medirá a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

GRUPO A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay
___
GRUPO B
Portugal
España
Marruecos
Irán
___
GRUPO C
Francia
Australia
Perú
Dinamarca
___
GRUPO D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria
___
GRUPO E
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia
___
GRUPO F
Alemania
México
Suecia
Corea del Sur
___
GRUPO G
Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra
___
GRUPO H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 01/12/2017 04:36 PM

Interesante. En el GRUPO B: Portugal (euroafricano), España (eurosudaca), Marruecos, Irán. A la final marruecos llama la atención porque fueron quienes (primero) ingresaron en la historia de Portugal. Tambien algo de los libios. Entonces, los portus que no se la de sardinas de carrera. Son moros. Leyeron bien? Moros…….Negros………no se la tiren de catiritos con ojos verdes…


1

Pedro Reyes 01/12/2017 04:37 PM

Algún portu que me esté leyendo?. Vaya a hacer pan, vaya! pero ya! bigote e´ brocha acaparador. Vaya!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS