Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:20 PM / 12/09/2018
Cuatro criollas se consagraron en el exterior
Prensa FVF
0
Instagram

El crecimiento del fútbol femenino en Venezuela ha sido sostenido y promete no dar tregua. Con la selección nacional, en especial sus categorías menores (sub-17 y sub-20) como vitrinas, las futbolistas criollas despertaron el interés de los clubes extranjeros. La salida de futbolistas a diferentes latitudes cada vez es mayor y solo era cuestión de tiempo para que fuesen protagonistas. Este domingo 9 de septiembre cumplieron con la premisa y hubo sendas consagraciones en Ecuador y Portugal.

En territorio meridional alzaron el trofeo del Torneo Clausura Migdiel Gutiérrez, Yosneidy Zambrano y Maryury Sánchez, tras vencer 1-0 en la final de vuelta al ESPE. Gutiérrez jugó completo, Zambrano fue titular y disputó 85 minutos, y Gutiérrez ingresó desde el banco para aportar en los últimos 10 minutos.

“Me llena de mucha alegría y mucha satisfacción poder lograr este importante título. Es una sensación muy grata haber podido llegar y aportar mi granito de arena para lograr consagrarnos campeonas del Clausura”, dijo “Lala” Zambrano, quien había anotado el tanto de la diferencia en el partido de ida.

La ex Deportivo Lara es la goleadora del certamen ecuatoriano con 23 dianas. “Me he podido adaptar muy bien gracias a mis compañeras de equipo y las personas que he conocido, quienes me han ayudado a sentirme cómoda aquí. No es fácil estar lejos de casa, pero todo sea por un mejor futuro tanto para mí y mi familia”, confesó la atacante.

Sobre la oportunidad de dejar el nombre en alto de Venezuela, Zambrano comentó: “Siempre que tenemos la oportunidad, estamos dispuestas a dar todo para hacer nuestro mejor trabajo y demostrar que Venezuela tiene mucho potencial en el fútbol femenino”. El trío criollo se medirá contra Unión Española (campeonas del Apertura) para definir cuál equipo representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores.

La otra alegría Vinotinto se dio al otro lado del océano Atlántico, precisamente en Portugal. El Sporting Braga de Daniuska Rodríguez igualó 1-1 ante el Sporting de Lisboa y venció en la definición desde el punto del penal a las leonas, para coronarse en la Supercopa. La zuliana formada en Carabobo fue titular y jugó 75 minutos.

“Sin duda alguna es el mejor día de mi vida”, escribió esta hechicera del balón en sus redes sociales, tras ser la primera venezolana en consagrarse en un torneo en la división élite del Viejo Continente. Rodríguez dejó atrás dos operaciones de ligamento para llevar su magia otra vez a las canchas. Su regreso se dio con la Vinotinto en los Juegos Bolivarianos de 2017 y dijo presente en el Sudamericano sub-20 de Ecuador, de este año. Asimismo, hizo su debut en Superliga, el Apertura pasado, con Secasports de Naguanagua.

De esta forma, estas cuatro se unen a la lista de venezolanas campeonas en el exterior, donde se puede contar a: Yusmery Ascanio con Colo Colo (Libertadores y liga chilena), Oriana Altuve con Colón y Santa Fe (liga uruguaya y Liga Águila), María Peraza con Santa Fe (Liga Águila) o Karla Torres con Atlético Huila (Liga Águila), entre otras. Un registro que crecerá cada año.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS