Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:02 AM / 15/02/2017
A partir de este viernes se espera a Conmebol en el "Pachencho"
Liber Nan
0

Se encendió la segunda torre y faltan dos. Pero listos o no, desde este viernes esperarán la inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. 
 
El secretario de deportes del estado Zulia, Leonet Cabeza, apuntó la fecha a PANORAMA durante un nuevo recorrido al principal campo del deporte rey en la región.
 
“Una vez que ellos (Conmebol) vean que en el “Pachencho” se sigue trabajando se les entregará una carta de compromiso por el resto de las refacciones y para que después regresen aproximadamente una semana antes del partido”, manifestó Cabeza.   
 
Más presión que Juan Arango o Renny Vega tiene Leandro Urdaneta, principal encargado de las refacciones a las cuatro torres de iluminación.
 
Las luces son puntos claves que subraya la Conmebol en su reglamento 2017 para que se juegue la Libertadores en cualquier estadio. 
 
Urdaneta, en su papel de supervisor de alumbrado público de Corpoelec, admitió a este rotativo que para hoy calculaban tener lista toda la iluminación. 
 
El arribo del material como reflectores y balastros ha impedido terminar la carrera contra el tiempo. 
 
“Estamos trabajando contrarreloj pero pienso que si se cumplirán las etapas”, opinó Urdaneta. “El gobernador (Francisco Arias Cárdenas) me dijo que era demasiado joven para esta presión, para mí es un honor afrontar el reto de poner a funcionar estas torres”. 
 
Como encargado de la iluminación también participó en los arreglos a las torres en la Copa América 2007. “Pero aquella vez fue una labor más de mantenimiento”, en esta ocasión lo acompaña un equipo  de 10 electricistas.
 
Con ellos crearon un sistema de seguridad para intentar  proteger las torres. “Para poder llevarse algo ahora, tendrían que venir muy bien preparados con todo tipo de herramientas”, advirtió. 
 
Además, al Cuerpo de  Policía Bolivariana del estado Zulia,  se sumó la Guardia Nacional para el resguardo de las instalaciones. Y como indicó Cabeza, se quedarán una vez que culminen los trabajos.
 
Entre tanto el resto de las refacciones continúan en camerinos, baños, rejas externas, área VIP y su cocina, entre otras. 
 
Ya se había terminado la instalación de sillas pero en el  juego del pasado domingo entre Deportivo JBL y Deportivo Anzoátegui, hubo unos 10 asientos que rompieron los fanáticos, según empleados de Funidez, esos ya fueron reinstalados.
 
La carrera contra el tiempo sigue en el “Pachencho” y ahí viene Conmebol a su inspección.
 

Obreros ganan menos de sueldo mínimo

Un grupo de 15 obreros de la Fundación para la Infraestructura deportiva del Estado Zulia que trabaja en las refacciones del estadio  “Pachencho” Romero, ganan 27.091 bolívares al mes (el mínimo que está en 40.638 bs). 

Los propios empleados lo aseguraron a PANORAMA. También explicaron que muchos tienen más de 10 años como contratados, lo que va en contra de la Ley del Trabajo.

Cada uno optó por reservar su nombre: “Si lo decimos nos botan esta misma semana”.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS