Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Tue, 23 May 2017 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Piscóloga: “Hay que liberarse de los sentimientos en las reconciliaciones”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscologa-Hay-que-liberarse-de-los-sentimientos-en-las-reconciliaciones-20170522-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscologa-Hay-que-liberarse-de-los-sentimientos-en-las-reconciliaciones-20170522-0052.html Mantener una relación de pareja, para algunos resulta complicado, pero pasar por un proceso de reconciliación puede ser más difícil aún. La psicóloga Margarita López explicó a FACETAS, qué se debe hacer al momento de querer recuperar una relación.

 

El proceso para la reconciliación comienza con una fase de inicialización que es donde se evalúa todo lo ocurrido y se filtran los sentimientos para que la persona elija con cuáles se va a quedar, para esto se deben cumplir estos pasos:

 

Reconocer el daño: Es decir, reconocer la causa de lo que estamos sintiendo.

 

Identificar las emociones que sentimos: Miedo, culpa, vergüenza, rabia.

 

Expresar el dolor: Se debe hablar sobre el sentimiento y qué es lo que los está causando.

 

Poner límites: Esto no es más que ponerse límites para no entrometerse en la intimidad del otro.

 

Cancelar las deudas: Liberarse del sentimiento y del daño que tenemos o que hicimos.

 

Considerar la posibilidad de reconciliarse: Confrontar a la persona para proponer volver a empezar en paz, perdonar  y olvidar todo lo sucedido.

 

 

"Las parejas que tengan hijos deben mediar y plantearle la situación para que comprendan pero no pueden intervenir en este proceso. Para los niños no es fácil cuando la relación de los padres termina, aunque ellos pueden asumirlo y entenderlo. Por otra parte, decirles que los padres se reconcilian, los va a poner felices pero también puede ocasionar una ruptura emocional en ellos ya que han estado intentando acostumbrarse a tener sus padres separados".

 

Aquí te mostramos ejemplos de algunas parejas del mundo artístico que han dado de qué hablar por su relación y posibles reconciliaciones. Angelina Jolie y Brad Pitt son un caso notorio y reciente de este tema:

 

Una de las parejas más famosa de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie se mantienen en los titulares de la prensa rosa. Cada vez suenan más fuerte los rumores de su reconciliación. Una fuente cercana a ellos reveló: “Lentamente, los viejos sentimientos han comenzado a regresar. Han estado hablando abiertamente el uno con el otro como no lo habían hecho durante años, y es como si estuvieran saliendo de nuevo”.

 

 

Atravesar por un proceso de reconciliación no debe ser fácil siendo una figura pública pero si se ha logrado hacer, el príncipe Guillermo y Kate Middleton también pasaron por esta situación y se dice que Guillermo hizo todo lo que estuvo a su alcance para recuperarla.

 

 

Behati Prinsloo y Adam Levine, en el 2012 tuvieron una románticas vacaciones en Hawai y en el 2013 terminaron. Después Lavine estuvo con otro ángel de Victoria Secret’s, pero al parecer el vocalista de Maroon 5 no pudo olvidar a su ex, por lo que volvieron y se casaron en el 2015 en Cabo San Lucas.

 

]]>
<![CDATA[Mira estos consejos para lograr un sueño reparador]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-lograr-un-sueno-reparador-20170519-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-lograr-un-sueno-reparador-20170519-0071.html Hoy en día, el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas puede originar desequilibrios en todo el organismo. Uno de los más comunes es presentar problemas para conciliar el sueño.

 


Dormir es una necesidad fisiológica que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Mientras se duerma, el organismo presenta cambios en la actividad cerebral, respiración, ritmo cardíaco y en los movimientos musculares. También ocurre la liberación de la hormona del crecimiento que es clave para la longevidad.

 

El sueño tiene varias etapas y cada ciclo va desde 90 a 110 minutos. El primero es un sueño ligero en el que la persona se despierta por cualquier eventualidad; durante esta fase muchas personas experimentan contracciones musculares. Luego se entra en un sueño profundo, en el que no hay movimiento ocular o actividad muscular y las ondas cerebrales son más lentas. En esta etapa es muy difícil despertar a una persona.

 

Finalmente se entra en un periodo REM en donde la respiración se vuelve más irregular, el movimiento de los ojos es más rápido y las ondas cerebrales aumentan como si se estuviera despierto; es en este intérvalo en el que soñamos. Si se despierta a una persona en esta etapa es más factible que recuerde lo que estaba soñando. En condiciones normales se entra en período Rem de tres a cinco veces durante la noche.

 

“La alta presión laboral y la alternabilidad entre el trabajo y el rol de madre o padre son los principales causantes de desórdenes de sueño. Las preocupaciones o las tareas pendientes que se derivan de estas actividades no permiten ‘apagar el cerebro’. A estos factores socioeconómicos se les debe sumar la edad, la maternidad, los ciclos menstruales y los altibajos hormonales”, asegura la doctora Margarita Botero, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa.

 

Para poder llevar una vida sana, con el mejor estado físico durante el día, es necesario tener un sueño tranquilo y completo. Para ello, se recomienda intentar dormir boca arriba con los brazos a los lados, pues es la mejor posición para la columna vertebral y el cuello. A su vez, se pueden  combinar tratamientos efectivos que permitan conciliar un sueño reparador. Entre ellos, la medicina antienvejecimiento recomienda:


• Desintoxicación iónica: dentro de sus beneficios se encuentran la relajación, inactivación de micro-organismos, sueño profundo, reducción del dolor, purificación sanguínea y linfática, alivio de tensión, pérdida de exceso de peso, quelación de metales pesados, vitalidad, entre otros.


• Masaje antiestrés: El masaje intenta unificar, coordinar, e integrar cuerpo y mente estimulando nervios y músculos. Disminuye la ansiedad. Activa la circulación sanguínea, distribuyéndola desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Activa la circulación linfática ayudando a eliminar toxinas.


• Sueros con Oligoelementos: restablece, regula y equilibra las funciones metabólicas bloqueadas.


• Neuroterapias: Ayudan a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso periférico, regula los procesos inflamatorios dolorosos y mejora la circulación local. 

 

“Lo ideal es combinar las distintas técnicas, dependiendo de cada persona. Sin embargo, se suele comenzar desintoxicando al paciente, lo que permite la liberación de toxinas acumuladas en el organismo a través de los pies. Luego, se realiza un masaje anti-estrés, alternándolo con sesiones con sueros y oligoelementos que ayudan a mejorar el estrés y promover un descanso por las horas adecuadas. De ser necesario, se puede utilizar neuroterapias. En caso del que paciente presente algún dolor o ansiedad se indica nutracéuticos y terapias florales. Con estas terapias el paciente se comienza a sentir mucho mejor desde la primera sesión y tiene más horas de sueño, lo que genera mayor potencial para trabajar”, explica Botero. 

 

]]>
<![CDATA[Proyectar en tiempo de caos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Proyectar-en-tiempo-de-caos-20170427-0106.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Proyectar-en-tiempo-de-caos-20170427-0106.html Comenzaremos a compartir en este espacio las respuestas a las preguntas recibidas para las Sesiones Live, como otra manera de aclararnos a partir de hechos reales de personas en nuestros paises.

 

Pregunta:

Creo que estoy pasando un período de caos, muchas crisis personales y se suma mi país. Vivo en Venezuela. La convivencia con mi madre es un infierno. Violencia, ambiente tóxico, malos tratos. Un ambiente de trabajo que tampoco es bueno. Quiero, anhelo, sueño con un cambio de vida. Irme del país como mi hijo, nueva vida, pero me da miedo. Ya sé que hay que afrontarlo, pero no sé cómo y no tengo fuerzas.

Respuesta:

Nada externo que se modifique va a cambiar lo que necesitamos cambiar internamente por nosotros mismos. Es decir, mudarte, que parece ser una solución, pueda que sea una promesa que terminará en desilusión si no haces los cambios internos antes de moverte. De alguna manera, el entorno va contigo donde quiera que tú vayas, no las personas, pero la forma es que vives tu relación con ellos.

 

Observa de qué manera más compasiva puedes conectarte con tu entorno. Y… ¡ojo! ‘manera compasiva’ no significa tolerarlo todo, significa saber poner orden a donde estás. Ahora que estás en tu país y estas cerca del caos, haz lo que tengas que hacer para irte libre de ese pendiente que a la distancia puede pesarte más, aunque ya no veas a las personas. Comienza con la gente que sientas muy tóxica y que tú sientes que no puedes manejar pon distancia. Continúa con las situaciones en que sientas que puedes tomar una decisión y generar algún cambio. Haz todo lo que tengas que hacer.

 

Ponte un nuevo plazo: “Me iré del país cuando ordene mi situación con mi entorno inmediato”. Ponte esa meta. Para que, al irte, te vayas libre y no con los mismos fantasmas a crear situaciones parecidas en otro lugar.

 

Lo segundo que dices es: “Mi sueño es también que mi hijo que tiene 14 años y que quiere ser futbolista profesional esté en Argentina o en España”. Entonces, este va a ser tu pasaporte para lo nuevo.

 

Primer paso, ordena lo que tienes que ordenar. Toma decisiones en este momento. Ordena tu espacio. Porque si no, nada nuevo va a suceder; quizás ni siquiera te puedas ir porque esto te drena y te va a quitar la energía que necesitas para el gran cambio que implica mudarse a otra sociedad, a otro país.

 

Pero lo más importante: Si tu hijo quiere ser un futbolista profesional, vete por tu hijo. Suma esa estrategia para encontrar la pasión que necesitas para dar este paso. No pienses en ti, piensa en él, porque allí siento que hay menos miedos. Si el mejor entorno para que él pueda crecer como una figura de fútbol es Argentina o España, empieza a planearlo y a acompañar a tu hijo en este nuevo desafío.

 

Siento que estás muy cargada y esto no te permite ver con claridad el cambio que quieres dar. Entonces, paralizada por los dos lados: “Porque tengo un presente terrible e imagino un futuro igual, entonces no me muevo”.

 

El presente ordénalo. No lo cambies, ordénalo. Y el futuro, empieza ya. Ya que tú no puedes visualizarlo con claridad, súmate al proyecto de tu hijo y acompáñalo. El amor de madre que tienes por tu hijo -y las ganas que tiene tu hijo de salir adelante- estoy seguro que ese proyecto te va a dar todo lo que necesitas. Primero el entusiasmo y después lo material (tiempo dinero papeleo, etc.)

 

Dices: “A veces creo que se trata de un capricho, pero lo que sí sé es que no me siento feliz con la vida que llevo”. Si fuera un capricho y si ese capricho te va llevar a estar más feliz, pues que sea un bendito capricho. No importa lo que sea. Pero que te mueva hacia nuevas decisiones.

 

“Sé que no hay garantías en la vida, pero me siento asfixiada en Venezuela y busco una salida, la escasez, el dinero no alcanza…” Entiendo claramente cómo te sientes. Lo he vivido de a pedacitos cuando he estado en tu país. Y entiendo perfectamente que, a veces, las ganas de irse del país no tienen que ver con el país sino con vivir una vida mejor. Es por eso que la discusión no pasa por abandonar o dejar el país, sino por la supervivencia.

 

Pero retomar tu poder personal, hará que el impacto de lo que sucede en tu entorno y las dificultades que puedan presentarse en la transición de tu mudanza, sean solo circunstancias que no te distraerán, porque tus miedos habrán perdido fuerzas. Pon orden con tu entorno, súmate al sueño de tu hijo, apoyándolo. Este será el puente a tu mejor vida.

 

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[La hidratación durante el ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-hidratacion-durante-el-ejercicio-20170104-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-hidratacion-durante-el-ejercicio-20170104-0066.html Hay que hidratarse siempre y más si hacemos deporte y ejercicio. Es una cuestión de salud. Porque una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que tiene consecuencias positivas para la salud.


Las necesidades de líquidos y sales minerales varían sustancialmente de unas personas a otras, dependiendo fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico o las condiciones ambientales. Cuando se realiza ejercicio físico, atender a las necesidades de líquidos es crucial.

 

Y es que son muchas las funciones que cumple el agua en relación con la actividad física: mantiene más estable el volumen sanguíneo y la temperatura corporal, para un mejor funcionamiento físico del organismo. Así lo hizo saber el preparador físico Marco Comesaña quien en este video da más detalles de la importancia de la hidratación durante la actividad física.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Triunfar no tiene edad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Triunfar-no-tiene-edad-20170112-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Triunfar-no-tiene-edad-20170112-0034.html  

Quien piensa que la edad es una limitante para iniciar un proyecto, no solo se piensa viejo sino que es cobarde
Sostengo que hay carreras universitarias se deben estudiar siendo una persona madura (psicología, derecho, educación, etc).


Iniciar un proyecto de vida no tiene edad. Depende de cuan valiente eres y cuanta motivación tienes. Cada edad del ser humano es la edad perfecta para cambiar la vida y empezar algo nuevo.


Iniciar un nuevo proyecto habla de cuan joven eres aun siendo un viejo. En el momento en que pierdes la motivación por hacer algo nuevo, estas confesando que lo único que te queda es lo viejo.


Siendo joven o viejo siempre encontraras limitantes para iniciar un proyecto de vida nuevo. El asunto es ver la oportunidad no el problema. El pesimista nunca sabe lo suficiente como para que uno le dé el poder de tumbarte tus sueños. Si quieres encontrar problemas para iniciar algo nuevo, lo encontrarás. Los triunfadores solo ven soluciones.


La vejez sobreviene en el mismo momento en que te das cuenta que ya no tienes futuro. Cada edad tiene sus limitantes y sus oportunidades, la clave es en saber cuáles son. Conmigo estudio un señor que tenía 64 años. Se graduó con honores. Hoy ejerce la psicología. Es un ejemplo a seguir.


Cuando se tiene la motivación suficiente los obstáculos siempre son pequeños. En el mundo hay millones de ejemplos de personas que después de los 40 fue que se hicieron exitosos. Cuando se inicia un proyecto nuevo la esperanza se abre camino y el pesimismo pierde terreno. Soñar es siempre maravilloso, hacerlo realidad es un éxito.


No conozco persona que estando suficientemente motivada para hacer algo, piense que algo le saldrá mal. El truco para no fracasar en la vida es no temerle al fracaso. No se puede triunfar en un nuevo proyecto si le haces caso a quienes nunca han logrado nada exitoso en sus vidas. Nunca escuches consejos de quien te dice que renuncies a tus sueños.


No le dejes a la fe tus proyectos. Ten fe, pero trabaja en lo tuyo. Escucha a quienes te critiquen, pero siempre ten en cuenta que al final, tu no estas para cubrir expectativas de nadie, sino las tuyas

 

Si deseas asesoría psicológica personalizada, puedes escribirme para solicitar información sobre consultas a info@albertobarradas.com

]]>
<![CDATA[Lo que deberías saber a la hora de seducir]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-deberias-saber-a-la-hora-de-seducir-20170118-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-deberias-saber-a-la-hora-de-seducir-20170118-0084.html 1.-Saber cuando sonreír: querer caer bien sonriendo a cada rato o no sonreír nunca son fatales al momento de seducir. La sonrisa debe ser natural y espontanea, y debe hacer que la otra persona se sienta relajada y admitida.

 

2.-Saber como mirar: como norma general debes mirar la cara y los ojos de la persona con la que estás hablando. Este consejo se hace indispensable a la hora de cortejar a alguien que te gusta. Jamás hables esquivando la mirada.

 

3.-Saber en que momento usar tus manos: Puedes usar tus manos y acercarlas al cuerpo de la otra persona cuidando de respetar su espacio íntimo para evitar que se sienta intimidado o acosado. El dorso de la mano abierta es un signo ineludible de franqueza, demuestra sinceridad y confianza.

 

Al comenzar desconocemos todo esto, pero ese deseo de conquistar a la persona que te atrae debes aprovecharlo para lograr conocerla en primera instancia. Lo importante es no quedarte de brazos cruzados y emprender acciones ya.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Debemos ser espirituales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Debemos-ser-espirituales-20170302-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Debemos-ser-espirituales-20170302-0047.html No veo a la espiritualidad como una filosofía, sino como una forma de vida, donde hacemos el trabajo del amor cada vez que lo necesitamos y buscamos sostener nuestra paz interior y armonía con el entorno.

 

Por eso, cuando me pregunto si alguien vive desde su espíritu, no reviso si está inmerso en alguna religión, o algún credo, sino qué tipo de vida vive, cómo es la relación consigo mismo y con su entorno.Son esos los valores diarios donde se evidencia el camino espiritual. Me he encontradocon gente que dice no creer en Dios, pero a ellos también los vi abrazar al doliente, sentarse a escuchar a alguien que opinaba diferente sin una actitud defensiva y cuidar sus opiniones sobre otras personas.

 

Y también me he cruzado con fieles religiosos que atacaban a quienes pensaban diferente y usaban su prédica para imponer su punto de vista.Todos somos un poco de todo, pero el compromiso en fortalecer nuestro espíritu implica menguar nuestras zonas oscuras y trabajar para fortalecer nuestro brillo. Por eso, personalmente, elijo caminar haciendo lo que mejor puedo, a cada momento, y acercarme al amor, a la paz y al respeto.

 

Con aciertos y errores, pero sobre esa premisa. Porque la espiritualidad no ocurre en los libros, los sermones ni los estudios que hayamos realizado, sino en la capacidad de sostener la energía del amor allí donde estemos, en cada momento, en cada lugar, con cada persona. Al final, cuando transitemos nuestros últimos días, quizás la única pregunta que nos hagamos sea ¿Cuánto hemos amado? Porque lo demás, todo quedará aquí en la tierra.

 

@juliobevione

]]>
<![CDATA[Qué hacer cuando decides retomar una rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Por eso, el entrenador personal Marco Comesaña ofrece las recomendaciones para que el retorno a la actividad física sea efectiva.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas estrellas deslumbraron en los Billboard 2017]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-estrellas-deslumbraron-en-los-Billboard-2017-20170522-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-estrellas-deslumbraron-en-los-Billboard-2017-20170522-0015.html Los artistas más populares de la industria musical se reunieron en Las Vegas para una nueva edición de los Billboard Music Awards 2017.

La gala se realizó en el T-Mobile Arena, donde desfilaron importantes estrellas y disfrutaron de una gala emotiva llena de presentaciones y momentos inolvidables. Aquí mostramos algunos de ellos:

 

La nostalgia invadió a los asistentes, pues Celine Dion apareció en el escenario para cantar My heart will go on, el tema central de la película "Titanic".
En el marco del vigésimo aniversario de la canción, la canadiense volvió a interpretarla en una ceremonia en directo, y su presentación rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

 

 

Otro de los momentos esperados en la noche ha sido la presentación de Cher, quien se dejó ver en el escenario con toda la energía a flor de piel.

 

 

La animadora Vannessa Hudgens se robó los aplausos al hacer gala de su talento vocal cuando fue desafiada por su compañero Ludacris.

 

 

 Miley Cyrus, interpretó por primera vez en vivo su nueva canción “Malibu” y fue otra de las más esperadas, después del receso musical que tuvo.

 

 

Camila Cabello hizo su debut en esta premiación y se llevó los aplausos y aceptación de los presentes.

 

 

Nicki Minaj se encargó de abrir la ceremonia con una presentación irreverente y llena de sensualidad.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos algunas consecuencias de usar carillas dentales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-algunas-consecuencias-de-usar-carillas-dentales--20170519-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-algunas-consecuencias-de-usar-carillas-dentales--20170519-0028.html El secreto de las sonrisas perfectas, sin duda son las carillas, estas son prótesis que se adhieren a la superficie natural de los dientes, mediante un proceso que remueve el esmalte hacen que algunas personas sientan la tentación de recurrir a ellas.

 

Los odontólogos las recomiendan  para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

 

Sin embargo, lo que no se dice de este procedimiento odontológico es que tiene repercuciones irreversibles para tu bienestar, ya que una vez que colocadas las carillas no pueden removerse ni volver a la naturalidad de la dentadura, es decir, no se recupera el esmalte dental.

 

Este procedimiento cuenta con ciertas desventajas y el odontólogo Salomón Ramos explicó a FACETAS cuáles son:

 

  • Se pierde tejido dentario natural, ya que para poder colocar las carillas se debe eliminar (tallar) la estructura del diente.
  • Disminuye la capacidad de morder los alimentos de igual manera como se hacía con los dientes naturales.
  • Hay que ser más cuidadoso al momento de la mordida.                
  • Puede haber irregularidades en el color de la prótesis, es decir, que no quede idéntica al resto de la dentadura.
  • Produce sensibilidad.

 

“Lo más importante es que las personas vayan a un especialista que  esté realmente capacitado y le proporcione un buen diagnostico y pronostico”

 

Las recomendaciones para cuidar las carillas dentales son:

  • Asistir al odontólogo con más frecuencia para tener chequeos y controles.
  • Realizar un buen cepillado.
  • Utilizar hilo dental.
  • Evitar el tabaco, ya que le da una tonalidad amarillenta a los dientes.
  • El café, el té, infusiones, el vino y refrescos oscuros favorecen la pérdida de color y el oscurecimiento.
  • Las salsas de tomate o la mostaza suelen debilitar el color.
  • Realizar limpiezas profesionales periódicas.
  • Evitar morder objetos sólidos.
  • No friccionar y/o apretar los dientes.
  • Cuidado con algunos deportes, ya que puedes recibir un golpe fuerte en la boca.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Incorporar el yogurt a tu dieta te ayudará a mantener los huesos sanos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Incorporar-el-yogurt-a-tu-dieta-te-ayudara-a-mantener-los-huesos-sanos-20170517-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Incorporar-el-yogurt-a-tu-dieta-te-ayudara-a-mantener-los-huesos-sanos-20170517-0079.html Este alimento que no puede faltar en tu dieta, porque contiene múltiples propiedades para tu salud. El yogurt  además de tener un sabor inconfundible, puede ser incluido en cualquier tipo de régimen alimenticio porque es indicado para todas las personas, sin distinguir edades.

Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base este producto saludable.

Éste proviene de la fermentación de la leche, pero se digiere con mayor facilidad. Un ejemplo de ello es que muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden disfrutarlo sin problemas.

Estas son unas de las propiedades y beneficios que te ofrece para tu organismo:

 

  • Contiene más de cien millones de bacterias vivas que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano.

 

  • También ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.

 

  • Imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, que provienen generalmente de la descomposición de los alimentos ingeridos. Por ello, ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento.

 

  • Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas y reduce los efectos negativos de los antibióticos.

 

  • Contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.

 

  • Muchas recetas culinarias y remedios naturales lo incluyen como base, debido a que es una fuente alimenticia muy saludable.

 

  • Algunas personas lo utilizan como el ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que ayudan a mejorar el cutis y pueden aplicarse sobre todo tipo de piel como exfoliante regenerativo.

 

  • Diversos estudios han demostrado que puede prevenir y combatir los hongos vaginales, mediante su consumo regular.

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170519-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170519-0032.html

 

 

El perfeccionismo excesivo le está impidiendo sacar el máximo de su potencial. Cambios o imprevistos, que crearán preocupaciones sobre su seguridad financiera. 

 

 

 

 

Comprometido fuertemente con su trabajo; aumentarán los contactos a nivel personal. No permita que su juicio sea afectado por sus sentimientos. Gastos necesarios.

 

 

 

 

Favorecidos los contactos profesionales, y aquellas actividades donde se interrelacione con público. Preocupación por tener mayor solidez económica.

 

 

 

El acceso a la información y sus conocimientos, le ayudarán profesionalmente. Los contactos con el extranjero favorecerán su expansión laboral y económica.

 

 

 

Actitud dinámica ante el trabajo. Buen momento para llevar a cabo iniciativas comerciales o presentarse para un nuevo trabajo. Inquietud sobre su poder adquisitivo. 

 

 

 

Las acciones definirán su trabajo. Si pertenece a una jerarquía, podrían surgir problemas con sus superiores, por diferencia de opiniones. Provecho a nivel material. 

 

 

 

Adaptación al trabajo en equipo, siempre que se respete su espacio individual. Involucrado en situaciones conflictivas, con colegas o superiores. Mala administración. 

 

 

 

Tendencia a agobiarse con el trabajo. Definir las metas y cambiar el estilo de trabajo es importante para que su trabajo cotidiano tenga sentido. Gastos disparados. 

 

 

 

Energía extra para impulsar sus proyectos. Disciplina y autoconfianza, para emprender una nueva etapa a nivel profesional. Correcciones en lo económico.

 

 

Limitaciones a nivel económico, deberá hacer recorte de gastos. Un cambio de conducta propiciará un mejor desenvolvimiento dentro del ámbito de trabajo.

 

 

 

Los resultados de su trabajo serán satisfactorios y se harán notar antes de lo esperado. Manejar la información adecuada, le supondrá realizar buenos tratos.

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos los 5 momentos más emblemáticos de los Billboard Music Awards]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-los-5-momentos-mas-emblematicos-de-los-Billboard-Music-Awards-20170518-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-los-5-momentos-mas-emblematicos-de-los-Billboard-Music-Awards-20170518-0034.html Los Billboard Music Awards han sido el escenario de grandes momentos en la historia de la música, y es tiempo de recordarlos, porque esta noche se celebra la entrega de estos premios que tendrá como animadores a Vanessa Hudgens y Ludacris.

Con el show de este año estrellas como Miley Cyrus, John Legend y Bruno Mars preparándose para dejar su marca en el escenario de Las Vegas los televidentes esperan ansiosos este evento que promete.


Desde poderosos tributos a estrellas como Whitney Houston hasta emocionantes discursos de aceptación como los de Taylor Swift , estos son 5de los momentos de los Billboards que nos siguen poniendo la piel de gallina, sin importar cuántas veces los revivamos.

 

 

1. Céline Dion conmovió hasta las lágrimas a la audiencia, en su primera presentación después de la muerte de su esposo, René Angélil. Interpretó The Show Must Go On, en la ceremonia de 2016 y recibió una ovación de pie. Su hijo de 16 años, René-Charles Angelil hizo una aparición sorpresa para entregarle a su talentosa madre el premio Ícono Billboard.

 

 

 

 

 


2. La icónica presentación de Prince en 2013. Tiró la casa por la ventana como solo él podía hacerlo y demostró qué es ser una leyenda de la música.

 

 

 

 

 

 

3. El rey del pop regresó a la vida en 2014, gracias a una impactante presentación en holograma de Michael Jackson. Rodeado de bailarines y una banda en vivo, el holograma de Jacskon sorprendió a la audiencia con la canción Slave to the Rhythm.

 

 

 

 

 


4. Jordin Sparks y John Legen homenajearon a Whitney Houston en 2012, cuando cantaron Greatest Love of All y I Will Always Love You. Esta presentación ocurrió solo meses después de que la cantante muriera a los 48 años de edad.

 

 

 

 

 

5. Si sabemos algo de Taylor Swift es que domina los shows de premios. En esta ocasión ganó ocho premios, entre ellos el de Mejor Artista. Sus incontables discursos de aceptación demuestran por qué es la chica dorada del pop.

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a elaborar una mascarilla casera para eliminar las arrugas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-elaborar-una-mascarilla-casera-para-eliminar-las-arrugas-20170427-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-elaborar-una-mascarilla-casera-para-eliminar-las-arrugas-20170427-0058.html La naturaleza tiene todo para ayudarnos, y siempre y cuando sepamos lo que estamos buscando, podemos encontrar los remedios con facilidad. También hay los remedios contra las arrugas con presupuesto más accesible.

Hoy te dejamos una receta milagrosa de mascarilla casera que ayuda eliminar las arrugas que aparecen porque cuando la piel envejece pierde su colágeno, que es la proteína principal de endurecimiento de la piel responsable de crear una superficie lisa tensa. Esto hace a todos susceptibles a las líneas de expresión, flacidez y vacío que aparecen en la cara.

 

Ingredientes:

1 Cambur maduro

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de leche

 

Cómo hacerlo

1. Haz puré de plátano.

2. Añade miel y leche y mezcla todo bien.

 

Aplica la mascarilla a tu cara y coloca por 20 minutos y después lava tu piel con agua tibia.

]]>
<![CDATA[Beneficios de la persistencia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-la-persistencia-20170518-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Beneficios-de-la-persistencia-20170518-0042.html Los seres humanos cuentan con muchas cualidades que favorecen la realización individual y conllevan al  logro de sus metas. Entre ellas, se encuentra la persistencia, ese motor que motiva a las personas a insistir, con el fin de lograr sus propósitos, a pesar de los fracasos y obstáculos, sin que, lo difícil  de las circunstancias lo detenga.


Para contar con éxito, primero se debe tener un objetivo  trazado y la decisión firme de alcanzarlo, aunque no exista plena garantía. De esta manera, se asumen los riesgos  y las fallas en el camino, sin desistir.  Es allí cuando, la persistencia entra en juego y se transforma en logros, para todas las personas que se apegan a sus determinaciones.


Si se analiza este factor, como una fortaleza de la naturaleza humana que lleva a las personas a superar  las desmotivaciones, se pueden observar muchos beneficios. Cultivar la perseverancia, permite fortalecer el carácter necesario para responder  y no bajar la motivación ante las presiones, pues ayuda a mantener una actitud ganadora desde el inicio hasta el logro de sus propósitos.


Hace, que se fortalezca  una  óptica distinta en cuanto a las relaciones con otros en el entorno, facilitando el entendimiento con  personas que pueden servir de apoyo en el logro de sus  objetivos, desarrollando destrezas individuales para esto. Es bueno tomar en cuenta que, para lograr los objetivos propios, se puede recurrir a aquellos alrededor, que pueden ser una guía o auxilio.  


Por otro lado, al enfrentar los retos que se presentan en el camino, analizar las mejores decisiones y superar las situaciones que pueden ser un obstáculo,  ayuda a desarrollar habilidades a través de las experiencias y de la persistencia. Muchas veces, las personas tienen que aplicar el ingenio, la inteligencia, su preparación, conocimientos o su personalidad, con ese carácter que identifica a las personas persistentes.


Igualmente,  en la medida que se  avanza gracias a la persistencia, se crea un efecto que hace fluir el recorrido, generando pequeñas victorias, que son el resultado de ese esfuerzo, y que, van construyendo el camino hacia la consolidación de las metas, las cuales, no se alcanzan a corto plazo, pues  son el resultado de la suma de varios logros.


Es importante entonces, que los individuos desarrollen la persistencia como fortaleza, pues no derrumbarse ante los obstáculos, fallas o problemas, sirve de base para avanzar, para tener  la actitud que hace fluir  las victorias y lograr así las metas deseadas.

 

]]>
<![CDATA[Actívate con Fit Combat y quema calorías]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Activate-con-Fit-Combat-y-quema-calorias-20170516-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Activate-con-Fit-Combat-y-quema-calorias-20170516-0063.html El fit combat es simulación de combate sin ningún tipo de contacto, entra en la lista de los ejercicios cardiovasculares más completos, porque ayuda a quemar calorías y tonificar músculos. Es una práctica que mezcla las artes marciales y el boxeo, con coreografías de sincronización entre sus integrantes.

 

Ayuda a quemar calorías y tonificar músculos, además de proporcionarle a sus practicantes múltiples beneficios: aumenta la fuerza y la masa muscular, intensifica los reflejos, incrementa la agilidad y la flexibilidad, mejora el equilibrio y la coordinación.

 

La entrenadora de Fit Combat Evelin Plaza, expresó, vía telefónica a FACETAS, que no hay restricciones de edad, sexo o peso para practicar esta disciplina, "A mis clases asisten tanto mujeres como hombres de distintos sexos y edades".

 

Plaza comentó que debido al trabajo cardiovascular, en una clase de 45 minutos se pueden perder entre 600 a 800 calorías.

 

Es recomendable tener una dieta balanceada, esto es clave para mantener tu nivel energético, estar de buen ánimo, potenciar tu mente y preservar tu salud para seguir entrenando.

 

La música que se utilice al momento de entrenar es un factor importante, "Esta debe ser energizante y tiene efectos sonoros con los que sincronizamos patadas, golpes u otros movimientos fuertes. Así las personas sienten que están en un combate virtual", dijo Plaza.

 

 

 

 

Una publicación compartida de (@evelinplaza) el

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170517-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170517-0060.html

 

 

Buenas oportunidades laborales, practicar ejercicios, todos necesitamos tener un rincón intimo en nuestro alma donde guardar una parcela de nosotros.

 

 

 

Lo relacionado con tu trabajo estará estable. Sólo necesitas cambiar de actitud, ser más humilde y mejor compañero, y empezarán a lloverte los éxitos.

 

 

 

Altibajos en lo que se refiere a negocios o en su economía, sepa esperar, todo llega, intente con nuevas actividades, viajes, afianzará sus logros.

 

 

Desarrolla tu energía e instinto a través de una actividad creativa, contribuirán enormemente a que consigas éxito en estas empresas.

 

 

 

Estos días serán aptos para buscar empleo en la que encajarás a la perfección. Pero eso sí, antes corrige y lo que quieres. Soluciones fáciles.

 

 

Tu economía se mantendrá en línea ascendente Bien en lo laboral-económico, pero estará mejor en el futuro, camine, hace bien a la circulación.

 

 

Demasiadas tareas le causan estrés. Preste atención a las conversaciones que mantiene, la capacidad de dar no debe desaparecer, por más que lo decepcionen.

 

 

 

Ten cuidado con lo que hagas, porque más adelante podrías arrepentirte. Posible llegada de una noticia muy buena que tal vez ni esperabas.

 

 

 

Te despertarás con las reservas energéticas cargadas al máximo Desmejora temporal en las condiciones generales del trabajo. Haz deporte al aire libre.

 

 

 

Ésta será un día de actividad laboral. Trabajarás con ahínco y demostrarás una perseverancia sobrenatural. Si aprendes a pactar, todo será mejor.

 

 

 

Conoce nueva gente interesante Pronto resolverá algo que creía muy lejano, pero con la ayuda de compañeros. Llega alguien a tu vida.

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué es necesario cuidar los árboles]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-necesario-cuidar-los-arboles--20170517-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-necesario-cuidar-los-arboles--20170517-0087.html Las ciudades europeas tienen entre 50 a 80 árboles por cada 1.000 habitantes y en Estados Unidos la cobertura arbórea supera el 21% de la superficie urbana, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en las ciudades venezolanas este porcentaje no llega al 15%.

 

Este valor es alarmante debido a los múltiples beneficios que tienen los árboles en la ciudad, algunos de ellos son producir oxígeno, lo cual ayuda a minimizar el cambio climático y nos brindan calor o frescura dependiendo del clima que tengamos. Además de regular la temperatura, contrarrestan la insolación, hacen disminuir la velocidad de los vientos y los ruidos molestos, protegen contra la erosión y ofrecen hábitat o alimento a muchos animales, sobre todo a los pájaros.

 

Otros beneficios importantes que trae la siembra de árboles en la cuidad son la captación de contaminantes como el dióxido de carbono que generan los autos, también los árboles más grandes tienen la capacidad de absorber el dióxido de azufre, este es un gas que forma sulfatos, es decir, sales que pueden ser transportadas en partículas respirables que en el ser humano causan infecciones respiratorias, alteraciones psíquicas, paro cardíaco, colapso circulatorio, daños en la córnea lo cual podría dejar a la persona invidente.

 

Por su parte, el arquitecto Norberto Valbuena aconsejó vía telefónica a FACETAS, que en una ciudad, la elección de la especie arbórea deba realizarse de manera cuidadosa a fin de evitar problemas posteriores con el tendido eléctrico, el tráfico vehicular, las conexiones de agua potable y aguas servidas; las construcciones en general y el paso de los peatones.

 

Valbuena señala que la elección de la especie arbórea es fundamental para la sostenibilidad de una ciudad y, básicamente, existen algunos factores que deben tenerse en cuenta: el porte del árbol, el tipo de copa, la producción de sus hojas; las características de sus raíces y la posibilidad de poder realizar una poda racional.

 

"Una excelente forma adecuada de seleccionar los árboles, es observar la vegetación autóctona"

 

Siguiendo estas recomendaciones se puede tener una ciudad libre de contaminantes y bajo los parámetros urbanísticos necesarios, es de suma importancia que las entidades gubernamentales implanten medidas para arborizar las ciudades y que los ciudadanos tengan conciencia sobre el cuidado y mantenimiento de los árboles.

 

Si tienes un árbol dentro de una zona urbana debes tener en cuenta los siguientes cuidados: 

  • Mantén el árbol lo más saludable posible al: remover las hojas y ramas muertas o enfermas; quitar las ramas que se entrecruzan, ya que pueden lastimar o infectar otras partes de la planta; reparar el daño que tenga.  

 

  • Rejuvenece al árbol quitando la madera vieja de tal manera que se propicie la formación de una nueva.

 

  • Mejora la estética del árbol, y así también aumentará su valor.

 

  • Disminuye el tamaño del árbol al remover eventualmente su follaje.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara la masa para empanadas horneadas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-la-masa-para-empanadas-horneadas-20170106-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-la-masa-para-empanadas-horneadas-20170106-0044.html Prepara esta fácil y práctica receta en casa con la que deleitarás a tus invitados.

 

Ingredientes 

500 gramos harina
1 huevo
1 cucharadita sal
50 gramos mantequilla
1 taza (250 gramos) de agua


Pasos:

Calienta el agua con la mantequilla en una cacerolita, una vez disuelta apaga. En un bowl coloca la harina, sal, y el huevo semi batido. Agrega el agua con la mantequilla.


Amasa hasta lograr una mezcla liso, guardarla en papel film y deja reposar por media hora por lo menos. Luego estira y corta las tapas que puedes rellenar con lo que más te guste y píntalas con huevo.

 

]]>
<![CDATA[Sorprende a tu pareja con una cena romántica este fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tu-pareja-con-una-cena-romantica-este-fin-de-semana-20170316-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tu-pareja-con-una-cena-romantica-este-fin-de-semana-20170316-0060.html Sorprender, consentir y avivar la llama de la pasión son algunas de las razones por las que de vez en cuando preparar una cena especial vale la pena para estrechar los lazos con nuestra pareja.

 

Es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que la velada sea perfecta. Ponderando tus gustos y los de tu pareja…  el propósito es que sea un momento ideal, casi perfecto para ambos.

 

A veces, los restaurantes no permiten tener una buena intimidad con tu pareja, así que si quieres mejorar la cercanía entre ustedes, haz una velada en tu casa. Deja que volar tu imaginación y piensa en todo lo que le gusta a él o ella, dedica unos minutos a planear este maravilloso momento donde tu objetivo será seducir.

 

 “Me gusta implementar estilos diferentes para que siempre sea una verdadera sorpresa, no tiene que existir un motivo o un día, simplemente cuando lo deseo lo hago. Estas cenas especiales son ideales para mantener cercanía, para aumentar el romance y un tiempo de intimidad. Para mis gustos  no debe faltar la música suave, las bebidas espumantes y las rosas son clave”, expresó Isabel Hernández, educadora de profesión.

 

Destacando los detalles te planteamos lo siguiente:

 

1.- Música: Una lista con sus canciones favoritas no debe faltar en una cena romántica. Se encargará de amenizar el ambiente y estimular los sentidos.

 

2.- Decoración: Flores, velas aromáticas, inciensos…. Son algunos, pero sin recargar el ambiente. Puedes colocar unas velas en el centro de la mesa, un mantel y una rica botella de vino es más que suficiente.

 

3.- Conversación: Trata de pensar en algunos temas de interés para ustedes. Por ejemplo, puedes decirle cuánto te gusta, lo importante que es para ti, así como la planeación de un futuro juntos.

 

4.- Alimentos: La comida y bebida son claves para tener una cena romántica perfecta. Elige los productos que sean de la preferencia de los dos, así como algunos afrodisiacos que estimulen su sensualidad, por ejemplo: unas fresas con chocolate amargo y una botella de vino tinto. Puedes prepararla tú, eso te daría buenos puntos, pero también se vale pedir ayuda. Que sea algo muy ligero, que no opaque el final de la cena.

 

“A mí me encanta la combinar los ambientes, a veces con la luz de la luna, otras en un área que pueda decorar con un tema pero siempre con luz tenue. Y prefiero preparar la comida y darle mi toque personal y una cosa que nunca pero nunca debe faltar para mis gustos es un atuendo sexy”, destacó Carolina Ortega, abogada de profesión.

 

5.- Ropa sensual: No olvides que si quieres mantener el interés de tu pareja, debes estimular la vista, así que vístete con algo con lo que te sientas sexy.

 

Además, para crear un ambiente relajado utiliza la luz de las velas, riega pétalos de rosas por toda la casa y en la habitación coloca algunas velas aromáticas para despertar los sentidos. 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia del color de las paredes en tu dormitorio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-del-color-de-las-paredes-en-tu-dormitorio-20170508-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-del-color-de-las-paredes-en-tu-dormitorio-20170508-0026.html La elección de colores es una etapa muy importante en el proceso de decoración, porque define estados de ánimo y sensaciones diferentes. Si bien, la iluminación del espacio, la tapicería y el diseño de los muebles, se asemejan a tu estilo y personalidad. Asimismo, las tonalidades de pintura en las paredes no son la excepción. La idea es adaptar el hogar a tu gusto y crear un aura positiva.

 

¡Toma nota! Aquí te traemos una lista del mensaje que transmiten los colores para evitar los dolores de cabeza y las malas energías en tu habitación. 

 

 

  • Amarillo
 Representa la creatividad, diversión y energía. Se dice que este color no es bueno para ambientar las habitaciones, debido a que produce dolor de cabeza e impide descansar a plenitud. Para la cocina y el comedor, el amarillo refleja luz.

 

 

  • Verde
Es pacífico, calmante y fresco. Este color en las paredes del dormitorio evita el estrés y la ansiedad. Además, muchos expertos aseguran que el verde ayuda a despertar la creatividad y da fuerzas para seguir adelante.

 

 

  • Azul
Este color siempre ha sido asociado con el cielo y se recomienda aplicarlo en los dormitorios, debido a que representa serenidad, protección, confianza y lealtad. Se dice que el azul en las paredes de la habitación previene el hambre. Sin embargo, a la hora de elegir la tonalidad hay que asegurarse que no sea un tono tan oscuro, porque perdería su efecto.

 

 

 

  • Morado
En las paredes, este color tiene un lado positivo y otro negativo. El morado puede llegar a reflejar espiritualidad, creatividad y éxito, así como también es relacionado con la depresión y el sufrimiento.

 

 

 

  • Rosado 
Las niñas aman este color en sus habitaciones. El rosado representa al sexo femenino y significa sensibilidad, inspiración, amor y dulzura. Los adultos, en cambio, deben evitar pintar sus paredes de este tono, porque refleja inmadurez y ocasiona trastornos emocionales.

 

 

  • Rojo
El peligro, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, la aventura y el optimismo, son algunas de las tantas cualidades que representa este color en las paredes de una habitación. Por ser un tono fuerte, se recomienda usarlo como accesorio o pintar solo la pared principal del dormitorio.
 

 

 

  • Marrón 
Es un color neutro, cálido e ideal para combinarlo con otros colores en el dormitorio. Además, refleja seguridad y estabilidad.

 

 

  • Negro
Asociado con lo negativo, este color no transmite serenidad. Representa peligro y depresión. Se recomienda usarlo con moderación y no como base.
]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170517-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170517-0056.html

 

 

Preste más atención a su salud. Deseará cambiar costumbres o eliminar malos hábitos, pero ello dependerá de su deseo de superación y confianza.

 

 

Problemas de estómago, originados por nervios y desórdenes en su alimentación. Comer con tranquilidad es importante para mejorar la digestión.

 

 

 

Responderá bien a los métodos de curación alternativos. Contará con dosis extra de energía, que le permitirá solucionar algún desequilibrio, relax.

 

 

 

Recuperando la vitalidad, gracias al descanso y la buena alimentación. Fin de semana de mucho movimiento. Mejoras n en su apariencia física.

 

 

Controle los pensamientos negativos e intente ser más optimista. No se aferre a ideas o recuerdos del pasado, que solo le provocarán mucha tristeza.

 

 

 

Revitalización de la salud. Una trasformación en su sistema de creencias y en la forma de afrontar su vida, serán necesarias para curar dolencias.

 

 

 

Se favorece la recuperación inmediata, o por sí sola, de cualquier tema de salud. Seguirá las pautas indicadas para mejorar. Bajo de vitalidad.

 

 

Responsabilidad en los asuntos relacionados con la salud. Resultados beneficiosos, si decide realizar cualquier tratamiento de belleza o de estética.

 

 

Alteraciones por cambios en el ritmo diario. Organice sus horarios para evitar alteraciones a nivel de salud. Emocionalmente sensible, estar calmado.

 

 

Termina una etapa de mucho ajetreo, ya sea por trabajo o estudios. Antes de iniciar nuevas actividades, tómese un descanso y recuperar fuerza.

 

 

Buena salud en general. Un exceso de actividad física podría llegar a desencadenar síntomas de decaimiento o cansancio. Hidratación y protección solar.

 

]]>
<![CDATA[Es el amor de tu vida si respondes "Sí" a estas 5 preguntas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-el-amor-de-tu-vida-si-respondes-Si-a-estas-5-preguntas-20170517-0099.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-el-amor-de-tu-vida-si-respondes-Si-a-estas-5-preguntas-20170517-0099.html ¿Qué es el amor? ¿Cómo sé si él es EL hombre? ¿Cómo sé si esta pareja es con la que pasaré el resto de mi vida? ¡El amor es MUY complicado! Así que cuando conocemos a un hombre que nos hace sentir felices, nos preguntamos si es con quién debemos estar.


 
Por suerte, el experto en relaciones de parejas Josué Mandarín  nos ayuda a entender si es o no el hombre de nuestra vida. Si tu galán es capaz de responder “SÍ” a estas cinco preguntas, probablemente encontraste a tu alma gemela:


 
1. ¿Tu vida ha mejorado desde que lo conociste?
 
¿Eres feliz? ¿Tienes una mejor perspectiva de la vida? ¿Tus problemas parecen menos complejos y más fáciles de resolver? ¿Tienes más días buenos que malos? Si todo esto es afirmativo, entonces quizás encontraste a “the one”.

 


2. ¿Sonríes cada que piensas en él, cada que lo vez o cada que hablan?
 
Si respondes afirmativamente, están enamorados y esas son pruebas claras de que se corresponden el uno al otro. Si te sientes feliz con tan solo recordarlo, esa es una prueba de amor verdadero. Si pensar en él hace que tu día mejore, si tenerlo cerca te hace sentir cómoda y feliz, entonces haz encontrado a la persona.


 
3. ¿Pueden hablar por horas sin aburrirse o simplemente hacer nada, pero aun así sentirse cómodos?

 
La pasión sexual es muy importante en una relación amorosa, pero hay otros factores igual de importantes como que tu pareja te estimule intelectualmente y viceversa. Conforme te vuelvas mayor y tu libido disminuya, una buena conversación y compañía hará que tu relación permanezca estable. El amor y la amistad permanecerán hasta el fin (la belleza física no).

 

4. ¿Está siempre para ti?
 
¿Puedes confiar en tu novio? ¿Ha estado ahí cuando lo necesitas? ¿Es alguien que te apoya, te motiva y te mantiene por el buen camino? Es cierto que en una relación amorosa las personas necesitan conservar sus identidades, pero si él prefiere mantener su espacio a raya, ese hombre no es el indicado para ti.


 
5. ¿Ha sido sincero contigo y te ha dejado entrar en su vida?
 
Puede llevar un tiempo para que tu pareja se abra en su totalidad contigo, así que sin importa cuán difícil sea ser sincero contigo, siempre lo hará. Cada expresión de amor es única. La forma en que te ama podría ser muy diferente a la forma en que tú lo amas, pero si a menudo te cuestionas lo que siente realmente por ti, entonces creemos que conoces la respuesta y simplemente te niegas a aceptar la realidad.


 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estas son las carteras de moda para esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-carteras-de-moda-para-esta-temporada-20170131-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estas-son-las-carteras-de-moda-para-esta-temporada-20170131-0058.html La comodidad es una de las características que suelen buscar las chicas que al momento de adquirir cualquier bolso.

Los llamados bandoleros, están muy de moda y dependiendo del modelo son perfectos para cualquier ocasión por su tamaño y practicidad por eso son altamente recomendables para las chicas que gustan estar a la moda y guardan de todo en estas piezas importantes en sus outfits diarios. “Una de las claves es la calidad. Por ello, estos bolsos deben estar elaborados con materiales como cuero y semicuero, así como con asas ajustables que aguanten el peso de lo que se lleva dentro. Hoy día son indispensables para que se vean cómodas y chic”, señaló Faviana Bracho creadora de la marca Guapi.


Además la variedad de tonos pasteles y los clásicos blanco, negro y rojos resultan combinables para cualquier ocasión. Aquí te mostramos algunos diseños para lucir en esta temporada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los portacosméticos también cuentan con personalidad, pues la diversidad de diseños hacen que estas piezas sean multifacéticas y se puedan llevar como bolso de mano.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre qué es el internet de las cosas: la nueva era digital]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-es-el-internet-de-las-cosas-la-nueva-era-digital-20170516-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-es-el-internet-de-las-cosas-la-nueva-era-digital-20170516-0036.html Hablemos sobre lo nuevo que se viene en la era digital. El internet hasta ahora, ha sido una red de comunicación entre los seres humanos, ahora va a comunicar a los objetos con los humanos y relacionarlo en diferentes áreas de la vida cotidiana.

 

Por ejemplo, las máquinas que venden gaseosas, en algunos lugares de Estados Unidos, ya no necesitan que vaya una persona a reponer las botellas que falten, ahora, la misma le avisará al camión repartidor cuántas necesita y la computadora del camión ya sabe cuántas botellas debe entregarle a cada máquina.

 

El hombre que según expertos, inventó el concepto del “Internet de las cosas” Kevin Ashton, dijo en una entrevista:

“Todos sabemos qué es el Internet y estoy seguro que todos sabemos que son cosas u objetos, lo que tenemos en nuestras vidas, nuestra ropa, nuestros zapatos, las llaves del auto, el refrigerador. El internet de las cosas es lo que unirá a estos dos elementos, así podemos usarla para saber dónde están las pertenencias o si nuestro refrigerador está a punto de dañarse, si al carro le falta aceite. Nos ayudará a encontrar las llaves si no las ubicamos. El internet de las cosas se trata de traer todo el poder virtual al mundo real, para que todos podamos administrar de manera más eficiente lo que tenemos”.

 

Esta nueva forma de utilizar la red va a cambiar por completo cómo llevamos nuestra vida. Imaginen estar en el trabajo y que el refrigerador envié un mensaje al celular que diga que se acabó el queso o mejor aún, que el refrigerador haga un pedido de queso y llegue automáticamente a sus casas, aunque parezca increíble se convertirá en una realidad.

 

 

El ingeniero en computación Richard Moran, opinó que el futuro del Internet de las cosas tiene sus pro y contra. “Las personas mayores que les cueste utilizar un celular, se le hará mucho mas difícil comunicarse con la tostadora, por ejemplo”.

 

Moran expresó que hay líneas de producción automotriz que utilizan el Internet de las cosas para que las máquinas se comunique entre sí. “Hay una comunicación máquina-máquina, porque el proceso ya es automatizado y ya no se necesita capital humano para armar los carros porque van a programar la máquina para que sepa dónde colocar cada pieza”

 

Expuso que poco a poco se va a depender menos del humano, en cuanto a trabajo y distribución. “Vamos a depender más de las cosas y esa situación tiene ciertos factores que pueden perjudicar la sociedad en el futuro”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170518-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170518-0020.html Estas son los temas más sonadas de la semana, según la cartelera venezolana del Record Report. ¡No te las pierdas! 

 

1) Vladi Ramírez - Si usted la viera

 

 

 

 

 

2) Luis Fonsi y Daddy Yankee - Despacito 

 

 

 

 

3) Wisin y Ozuna - Escápate conmigo 

 

 

 

 

4) Chucho - Sola 

 

 

 

 

5) Aran - Me gusta 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170517-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170517-0045.html  

 

 

 

 

 

Este fin de semana habrá mucha alegría e irradiará atracción. Estará dispuesto a expresar abiertamente sus emociones y sus afectos a su pareja.

 

 

 

Satisfacción en el amor. Dedicas poco tiempo a su relación sentimental, por motivos de trabajo o estudio. Peligra la estabilidad emocional de pareja.

 

 

 

Desplazamientos relacionados con los asuntos amorosos. Deseará compartir con la persona amada, el trabajo le robará más tiempo de lo habitual.

 

 

 

Emociones negativas, impedirán expresarse con fluidez. Se mostrará reservado pero abierto a la comprensión, en relación con la pareja, comunícate.

 

 

 

Inclinación a tener amores secretos u ocultos. Si está en pareja, la libertad individual podría ser un punto de fricción. No tome decisiones a la ligera.

 

 

 

Sentimientos y sensibilidad en todo lo relacionado con la pareja. Hará todo lo que esté a su alcance para que sus relaciones funcionen estables.

 

 

 

Relaciones impregnadas de romanticismo. Si está soltero, causará buena impresión allí donde vaya. Facilidad para enamorarse, disfruta el amor.

 

 

Reservado en asuntos del corazón, pero a la vez receptivo a la hora de establecer nuevas relaciones. No deberás iniciar vínculos superficiales.

 

 

 

En cuestiones de amor, no busque a la persona ideal. Donde menos se espera, y en cualquier momento, puede surgir el flechazo. Exigencias de la pareja.

 

 

Inquietud en los asuntos amorosos. En las relaciones que se inicien, durante el fin de semana, prevalecerán los intereses filosóficos e intelectuales.

 

]]>
<![CDATA[Aquí cinco beneficios de hacer natación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-cinco-beneficios-de-hacer-natacion-20170517-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-cinco-beneficios-de-hacer-natacion-20170517-0074.html La natación es un ejercicio aeróbico muy beneficioso para la salud: estimula la circulación sanguínea, mantiene estable la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, ayuda a mejorar la postura corporal. El personal trainer Manuel Garrido presenta 5 beneficios que se adquieren con esta práctica:

 


Bajo impacto. La natación está considerada como uno de los deportes de menor impacto, el índice de lesiones supone menos de un 5%. La flotabilidad permite que nuestro cuerpo no tenga que soportar la fuerza de la gravedad y, por lo tanto, su propio peso, siendo adecuado en caso de sobrepeso u obesidad. De esta forma el riesgo de lesión es mucho menor que en otros deportes como correr, un ejercicio que provoca un fuerte impacto en las articulaciones al sacudirlas contra el suelo.


Masaje muscular. El agua, sobre todo si es cálida, efectúa un relajante masaje que favorece el movimiento de los músculos y de la circulación sanguínea, alivia las tensiones,y reduce el estrés y la ansiedad. Es un ejercicio indicado para lesiones musculares y problemas de espalda, pero hay que consultar a un especialista qué tipo de natación es la adecuada, ya que no todas las modalidades son válidas.


Gana fuerza muscular y flexibilidad. Refuerza tus músculos. La resistencia del agua ante el avance del nadador hace que la fuerza muscular y la flexibilidad aumenten y el cuerpo se tonifique. Además, hay que tener en cuenta que en este deporte participan muchos músculos. Al nadar nos valemos de los brazos y de los hombros para avanzar, así como de las piernas y la cadera para impulsarnos. Pero hay otras zonas muy importantes que también toman parte en el movimiento, como la zona dorsal y pectoral, o el abdomen.


Mejora la respiración. La humedad ayuda a mejorar la respiración y la posición horizontal facilita la eliminación de las secreciones bronquiales. Además, los pulmones realizan un ejercicio continuo para mantener el ritmo de la respiración, por lo que adquieren fuerza y elasticidad, un beneficio en caso de asma y problemas respiratorios.


Estimula la circulación sanguínea, ayudando a estabilizar la presión arterial. Y además... ¡quemas calorías sin sudar! Nadando durante una hora se queman unas 500 calorías, aunque el estilo de natación que usemos, la intensidad y descanso de sesiones influyen en la quema de calorías. Los estilos en los que más quemas calorías son mariposa y braza, cambiar de estilo es otra forma de quemar hasta 200 calorías más.

 

]]>
<![CDATA[Descubre qué alimentos son ideales para tener un cerebro saludable]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-saludable-20170517-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-saludable-20170517-0062.html Consumir algunos alimentos pueden hacer mucho por tu cerebro. El nutricionista José Luis Marcano presenta a los lectores de FACETAS una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

 

Manzanas y cítricos: Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

 

 

Cacao, arándanos y fresas: Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

 

 

 

Aguacate: Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

 

 

 

Brócoli y coles: Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.


 

 

Pescado: El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro. 


 

 

Frutos secos: Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.


 

Té verde: Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

 

 

]]>
<![CDATA[Dermatólogo: “Cuidarse la piel no es vanidad, se puede prevenir el cáncer”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-Cuidarse-la-piel-no-es-vanidad-se-puede-prevenir-el-cancer-20170517-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dermatologo-Cuidarse-la-piel-no-es-vanidad-se-puede-prevenir-el-cancer-20170517-0022.html Tareas diarias como aplicarse protector solar, hidratarse la piel con cremas o aceites corporales y tener buena higiene son los factores claves para evitar riesgos de cáncer de piel.

Normalmente hablar de cuidados de la piel puede parecer cuestión de vanidad pero es de suma importancia para evitar lesiones que sin los cuidados necesarios se pueden convertir en células malignas y estas a su vez en enfermedades severas como la anteriormente nombrada.

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y nos protege de los factores externos tales como el calor, la luz solar y las infecciones; también nos ayuda a controlar la temperatura ya que almacena agua, grasas y vitamina D.

 

Según el cirujano dermatólogo Juan Carlos Rangel, la piel es el reflejo de cómo funciona cada parte del cuerpo, dependiendo del funcionamiento de nuestros órganos blandos como el hígado, páncreas, corazón y el sistema endocrino que es el encargado de producir hormonas; será la salud de la piel.

 

Existen varios tipos que se separan dependiendo de la cantidad de melanina que ésta tenga, es decir la cantidad de pigmentación. En pieles claras el riesgo es mayor, ya que se necesitan más cuidados, según la teoría de la clasificación de la piel o teoría del fototipo de Fitzpatrick, dermatólogo de la Universidad de Harvard.

 

 

Lesiones como el acné, la dermatitis o psoriasis son causadas por anomalías en el sistema endocrino o por deficiencias alimenticias, las lesiones provocadas por exposición extrema al sol en muchos casos son consideradas quemaduras de segundo grado y de no ser tratadas adecuadamente pueden llegar a infectarse acelerando así el proceso de formación de células malignas.

 

De acuerdo con Rangel, la mortalidad por cáncer de piel es baja pero la incidencia es alta. Por cada diez personas de piel clara que no se cuiden de la exposición al sol, seis presentan lesiones en forma de pigmentaciones oscuras llamadas melanomas las cuales son el primer paso para tener cáncer de piel.

 

La consecuencia más grave de este tipo de cáncer es que se pueda esparcir convirtiéndose en metástasis a nivel de otros órganos o sistemas, también se puede ver comprometidos el globo ocular, la lengua y las mucosas nasales.

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a darle estilo a tu jardín]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-darle-estilo-a-tu-jardin-20170516-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-darle-estilo-a-tu-jardin-20170516-0077.html Para algunos, el jardín es la parte preferida del hogar y por ello le dedican más tiempo. Hay algunos pequeños trucos que son útiles a la hora de decorar los patios y terrazas. Te enseñamos qué hacer para decorar los espacios exteriores y crear un ambiente de naturaleza y confort.

Hay características que tienen los diseños paisajísticos más actuales, entre ellas podemos encontrar la madera, caminos, iluminación desde el suelo, las piedras decorativas y también una notable influencia oriental.

 

Agrupar piedras de río alrededor de la planta o formar caminos y formas en el jardín.

 

Agrega elementos en madera reciclada, como bancos, macetas o carretas.

 

Si tienes poco espacio, los helechos, las enredaderas y otras plantas colgantes son una buena opción y le dan un toco tropical al lugar.

 

Si dispones de más espacio puedes aprovecharlo colocando plantas de mayor tamaño y jugar con la iluminación. 

 

Para disfrutar del espacio que tienes, pasar tu tiempo libre y relajarte, puedes agregar butacas, muebles o sillas que combinen con el estilo del jardín. 

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170517-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170517-0021.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor lo movilizará a buscar, y no reparará en los lugares o la distancia que para ir al encuentro de su enamorado.

 

 

Todas las influencias astrales a su favor, para ser muy estimado. Venus le colmará de satisfacciones, pero deberá confiar en su fuerza personal.

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán muy favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa.

 

 

Tomar decisiones, en los asuntos del amor. Tendrá interesantes oportunidades de conocer gente e iniciar vínculos afectivos. Rompa el pasado.

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura.

 

 

 Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial.

 

 

Su capacidad de percepción e intuición, le harán ver el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, fortalecerán su compromiso.

 

 

Aciertos en el amor. Estarán fortalecidas las relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que las cosas marchen por buen camino.

 

 

Estar bien a nivel personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona en su de trabajo.

 

 

Cambios en su vida sentimental. A pesar de su sentido de la libertad, empezará a pensar en la idea de buscar pareja y establecer un compromiso.

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada propicia para fortalecer los vínculos.

 

]]>
<![CDATA[Psicóloga: "Lavarse las manos es una obsesión sana"]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-Lavarse-las-manos-es-una-obsesion-sana-20170515-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-Lavarse-las-manos-es-una-obsesion-sana-20170515-0052.html Los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) son un problema común que afecta al 2% de la población, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OSM). Son conductas repetitivas impulsadas por ideas, pensamientos o impulsos persistentes que no son experimentados voluntariamente, sino más bien, como pensamientos que invaden la conciencia.

 

La psicóloga Margarita López, expresó que existen ocho tipos de TOC: los verificadores, acumuladores, ritualizadores mentales, atormentados y obsesivos puros, trastornos sexuales, repetidores, ordenadores y los limpiadores o lavadores, los cuales son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.

 

 "El trastorno obsesivo compulsivo de lavarse las manos no causa ningún daño en la vida diaria y asegura, que al contrario, es una obsesión sana, debido a la cantidad de contagios infecciosos que evitamos al lavarnos las manos", precisó la psicóloga.

 

La Organización Mundial de la Salud creó una campaña mundial llamada “Salve vidas: lávese las manos”, inaugurada en el 2009 y desde entonces se ha mantenido con el propósito de concienciar a los trabajadores de la salud a dar una atención más segura por medio del higiene de sus manos.

 

 

También la campaña incentiva a lavarse las manos con agua y jabón ya que así se puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias.

 

El lavado de manos con jabón, especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el inodoro y antes de comer o preparar una comida, es una de las claves para evitar estas enfermedades.

 

Además, el lavado de manos es una de las 16 prácticas familiares claves para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños menores de 5 años promovidas por la OMS y Unicef.

 

En consecuencia con esto se crea el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra cada 15 de Octubre.

 

La Organización Mundial de La salud brinda una guia práctica de como se debe lavar las manos que compartimos contigo.

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar camarones al ajillo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-camarones-al-ajillo-20170515-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-camarones-al-ajillo-20170515-0065.html  

 Nadie puede decirle que no a unos ricos camarones al ajillo. Es un platillo fácil de hacer, sano y nutritivo que va bien como entrada y como plato fuerte, acompañados con otra guarnición como arroz o pasta.

Lo más importante para elaborarlo es tener todos los ingredientes listos y a mano, trabajar rápidamente y utilizar una sartén grande para cocinar todos los camarones al mismo tiempo con mucha velocidad.

 

 

¿Qué necesitas?

 

  • 1.8 kilos de camarones precocidos
  • Ajos al gusto
  • Cebollín
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ½ vaso de vino blanco (opcional)
  • El jugo de dos o tres limones
  • Hojas de perejil picado
  • Aceite al gusto
  • Sal y pimienta

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

  • Coloca en la sartén el aceite  y poner a calentar a fuego mediano.
  • Agregar los ajos machacados y cocinalos por unos dos o tres minutos hasta que estén apenas dorados. (Cuida que el ajo no se pase para que mantenga el buen sabor).
  • El paso siguiente es agregar los camarones limpios, aumentar el fuego y revolver.
  • Los  camarones deben tomar un color rosado por todos lados, esto ocurre rápidamente, aproximadamente en dos minutos.
  • Cuando los camarones cambien de color ya puedes agregar el cebollín picadito, después el vino, la mantequilla y jugo de limón.
  • Deja que hierva unos dos minutos hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
  • Una vez reducida, ya puedes  incorporar el perejil picadito, la sal y la pimienta y en pocos minutos ya tienes listo tu platillo.

 


  

]]>
<![CDATA[Te presentamos 3 recomendaciones para cuidar la barba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-recomendaciones-para-cuidar-la-barba-20170515-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-recomendaciones-para-cuidar-la-barba-20170515-0046.html ¡Vuelven los barbudos!. La última tendencia para los hombres es dejar crecer su barba, pero tener una barba frondosa, espesa y poblada no es cuestión de suerte, es cuestión de cuidado y mantenimiento.

 

No es necesario ser un espartano para lograrlo, los tips para el cuidado de la barba deben convertirse en una rutina para lograr resultados favorables y en muy corto tiempo.

 

¿Por qué debes cuidar tu barba?

 

Tu barba, forma parte de aspecto general e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada y no parecer naufrago.

 

Al momento de afeitarte, hazlo con cuidado y utilizando espuma o gel para evitar la zona. También debes  que tener en cuenta, que debajo de la barba, hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y requiere cuidados como limpieza e hidratación.

 

¿Cómo lavar la barba?

 

El paso principal para introducirse en el cuidado de la barba debe ser aprender cómo lavarla. Normalmente, a lo largo del día,  se ensucia la barba, ya sea con restos de comida, sudor,  grasa corporal o agentes externos a ti, es decir, humo o polvo que puedes encontrar en la calle.

 

La mayoría de los hombres suelen lavársela con el mismo jabón que utilizan para el resto del cuerpo, en el mejor de los casos usan gel para el baño o el mismo champú que se aplican en el cabello, esto muchas veces puede producir resequedad y a su vez picazón.

 

 

La piel debajo de la barba es más delicada y se debe tratar con productos menos agresivos. En el mercado existen una variedad de jabones para la barba, elaborados a base de productos naturales como menta, hierbabuena o eucalipto. Estos ingredientes eliminan delicadamente las impurezas de la barba mientras activan los poros del vello para estimularlos a crecer más.

 

¿Cómo hidratar tu barba?

Aprender a hidratar la barba es uno de los pasos más importantes que debes seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante. No solo se hidrata y fortalece el propio vello, sino también la piel de debajo.

 

La piel de la cara juega un papel importantísimo en el desarrollo del pelo, pues una piel muy seca disminuye el proceso de crecimiento. Si utilizas una crema hidratante convencional estás cometiendo un grave error.

 

 

Lo ideal es aplicarte aceites naturales como, aceite de coco, almendras, argán, ricino, oliva o aceite de romero. Es importante no usar estos aceites de día porque puede ocasionarte quemaduras por el sol.

 

Cada noche antes de dormir y luego de cumplir con el paso anterior de lavado, se debe untar la cantidad necesaria de aceite en la palma de las manos y masajear suavemente la barba hasta que se absorba la totalidad del producto.

 

¿Peinarse la barba es vanidad?

¡No!, ningún cuidado personal es vanidad. Modelarse la barba es necesario para aquellos que prefieren dejársela larga y tener un look mas rebelde.

 

Para el peinar la barba, el mejor momento es después de haber aplicado alguna cera que facilite el moldeado e hidrate a la vez. Las ceras para la barba también tienen múltiples componentes naturales que favorecen el crecimiento, pero además dejan un agradable olor y una textura suave.

 

 

La cera si puedes aplicarla de día, muy similar al proceso de hidratación. Usa la cantidad necesaria de producto y aplícala masajeando suevamente la barba y con un peine, preferiblemente de cerdas finas, peina tu barba y dale el estilo que quieras.

 

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170516-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170516-0047.html  

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. Mercurio en tu signo, influirá en la concentración y en falta de agilidad mental

 

Físicamente no se sentirá en condiciones óptimas, lo cual le producirá desanimo en influirá en su estado mental, aleja las tensiones.

 

 

Hacer ejercicios que favorezcan la circulación sanguínea, beneficiarán el funcionamiento de su organismo. Enfermedades que remiten

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que controla tu malhumor e irritabilidad, relájate.

 

El terreno de la salud estará beneficiado. Si desea dejar algún vicio o adicción, se favorecerá mucho tu salud. Lento de reflejos y memoria 

 

La alimentación el principal factor a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía. Cuidado con caídas accidentales

 

Estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas serán el mejor aliciente, le reportarán energía y bienestar, haz ejercicio.

 

 

Pequeños e incipientes malestares, programe una visita al médico para poner solución cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo

 

Desgaste de las energías mentales. Descansar será la mejor receta para recuperarse. Hacer una actividad física continuada, para estar en forma

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo, activa tu físico.

 

La vitalidad será su punto fuerte en tus proyectos. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio

]]>
<![CDATA[Hombres toma estas recomendaciones para verte elegante]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hombres-toma-estas-recomendaciones-para-verte-elegante-20170515-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hombres-toma-estas-recomendaciones-para-verte-elegante-20170515-0025.html Para verte elegante debes tomar en cuenta una serie de aspectos. La asesora de imagen Vanessa Rondón le explicó a FACETAS cuáles son:

 

1- Mantén un buen cuidado personal.

Si tienes barba, debe lucir impecable todo el tiempo.

 

Si no usas barba, procura mantener la zona sin vellos.

 

Es fundamental que tengas una rutina de limpieza en tu boca, cabello y cuerpo.

 

2- Córtate el cabello mensualmente.

 

Péinalo constantemente.

 

3- Utiliza ropa que esté en buen estado.

 

Procura que huela bien.

 

4- Evita usar prendas arrugadas.

 

Tampoco ajustadas.

 

5-  Utiliza ropa de colores claros.

 

Un atuendo sencillo llama la atención.

 

6-  Camina de manera recta.

 

Tu forma de hablar, caminar y comportarte te harán ver elegante.

 

 

Los zapatos que utilices influirán en la manera en que te perciban los demás. Compra unos que puedas utilizar varias veces. “Antes de comprar un atuendo, pruébatelo, observa cómo lucen los botones, la tela y tu rostro. Pregúntate qué imagen estás proyectando con esa prenda. Por último, divide el monto de esa pieza por la cantidad de veces que la vas a  incorporar a tu vestuario y de esa forma tomarás una decisión correcta”, agregó la asesora de imagen. 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre cómo sacarle provecho a los espacios pequeños en tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-como-sacarle-provecho-a-los-espacios-pequenos-en-tu-hogar-20170515-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-como-sacarle-provecho-a-los-espacios-pequenos-en-tu-hogar-20170515-0028.html

Algo que suele ser muy frustrante e incómodo para las personas que habitan espacios pequeños es la pésima distribución que hacen al momento de colocar sus artículos. Una sala pequeña con estantes y muebles grandes, exceso en la decoración...Son diversos los factores que hacen del espacio de tu hogar mucho más reducido. 

 

En algunos casos, contamos con un apartamento o una casa bastante amplios. Sin embargo, hay quienes desean sacarle un mayor provecho a los espacios para sentirlos más relajados, cómodos y agradables; por eso FACETAS te muestra los siguientes consejos para ahorrar espacio en tu hogar:

 

Mantén la combinación de los colores

 

A la hora de escoger la pintura para las paredes, los muebles, y los distintos accesorios para decorar, algo que es tendencia desde hace un par de años es decorar con uno o dos colores y mantener esas tonalidades.

 

Conservar la relación de colores. En este caso, los cuadros, el comedor y el piso son diferentes tonos de marrón en diferentes texturas. Los muebles, los cojines, las lámparas y las cortinas hacen juego con este color en tonos blanco y hueso.

 

El blanco en las paredes o muebles harán que tu espacio se vea, sin duda alguna, mucho más amplio. Además te permitirá aportarle un toque de brillo a tu decoración porque es un color que puedes combinar con cualquiera.

 

Este ejemplo muestra sala, comedor y cocina juntos. Es un apartamento donde el espacio es bastante reducido, y sin embargo se ve más espacioso de lo que es. El comedor y la cocina y las paredes en color blanco permiten que el mueble grande sea color naranja y la mesa para colocar objetos es color madera. Esta decoración está muy de moda actualmente y te aportará lo que estás buscando.

 

Buena iluminación 

 

Un espejo en cualquier rincón brindará luminosidad al área donde lo coloques. 

 

 

¡Aprovecha las esquinas!

 

La esquina de tu baño es el lugar ideal para armar un clóset que te permita ahorrar espacio, y al mismo tiempo organizar todo en un solo lugar.

 

 

Todos sueñan con tener una cocina más espaciosa. Un buen tip es aprovechar las esquinas de las paredes para colocar todo aquello que te interrumpa.

 

Utiliza repisas 

 

El empleo de repisas en las paredes, en lugar de los estantes en el suelo, definitivamente te harán lucir un lugar más grande. Actualmente está muy de moda en el diseño interior la utilización de repisas en formas abstractas.

 

 

Sin embargo, las repisas ordenadas de forma tradicional también se emplean hoy en día. Es un clásico que no pasa de moda.

 

 

Cajas organizadoras

 

Sirven para guardar lo que quieras. Son muy utilizadas por su practicidad, puedes guardarlas debajo de lo que quieras, una opción ideal es debajo de la cama.

 

Menos es más

 

Lo más top en decoración de interiores es lo minimalista. Evita recargar con uso excesivo de cuadros, cojines, repisas o porta retratos, es algo que ya pasó de moda.

 

 

Lo mismo pasa en las habitaciones, utiliza el color blanco, pocas mesas de noche y una alfombra. Esto, en conjunto con un juego de sábanas apropiado, hará de tu habitación el espacio más cómodo, espacioso y relajante.

 

Toma en cuenta estos consejos para poder disfrutar libremente de cada rincón de tu hogar, es muy importante ahorrar espacio. Recuérdalo siempre: ¡Menos es más!

 

 

 

 

 
]]>
<![CDATA[Te presentamos 9 pasos para lograr una higiene mental]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-9-pasos-para-lograr-una-higiene-mental-20170515-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-9-pasos-para-lograr-una-higiene-mental-20170515-0031.html

Los hábitos saludables importantes tanto para el cuerpo como para la mente. Sin embargo, los hábitos de higiene mental no suelen estar incorporados dentro de las características de un estilo de vida sana. Si tenemos adecuados hábitos de higiene mental, podremos prevenir varias enfermedades y trastornos que tienen su raíz en nuestros miedos, ansiedades, representaciones.

 

Es por eso, que se considera de suma importancia, tratar de incorporar ciertos hábitos para tener una adecuada higiene mental. Aquí te mostramos cómo lograrlo con unos sencillos hábitos:

 

Autoestima. Es fundamental cuidar tu autoestima, no te dejes llevar por los modelos sociales. Tienes que empezar a valorar tus aptitudes y capacidades. Para tener una adecuada higiene mental debes empezar por ti.

 

Pensamiento positivo. La realidad no va a cambiar, pero nosotros podemos cambiar nuestra actitud frente a ella. Trata de evitar las preocupaciones excesivas y se optimista. Piensa si éstas situaciones amerizan que tú le dediques tanta energía.

 

Afrontar situaciones. Muchas veces la resolución de un conflicto depende de nuestra actitud, otras veces, no depende de nosotros. Céntrate sólo en aquellas cuestiones que están a tu alcance.

 


Ejercicio físico. El ejercicio físico permite la liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. De esta manera, no solo cuidamos nuestro cuerpo, sino también nuestra mente.


Ejercicio mental. Los ejercicios de relajación y respiración son fundamentales para tener una adecuada higiene mental. También se recomienda la realización de actividades que mantengan activa la mente, como por ejemplo, hacer crucigramas, leer, etc.

 

Necesidades básicas. Un adecuado descanso y una adecuada alimentación, son fundamentales para poder enfrentar el día. Nuestra mente también necesita energía para funcionar correctamente.

 

Relaciones sociales. Nuestros afectos son una parte importante de nuestra vida. Compartir momentos, sentirse querido y contar con personas queridas, forma parte de nuestra salud mental.

 

Balance del día. Un ejercicio que nos permite mejorar éstos hábitos, es anotar los aspectos positivos y negativos del día. De esta manera, podemos evaluar cómo podemos mejorar aquello que consideramos como negativo y valorar lo que fue positivo.

 

Disfrutar. Para tener una buena higiene mental, tenemos que permitirnos disfrutar las pequeñas cosas que nos suceden en el día, valorar lo que logramos y sentirnos agradecidos por las oportunidades que tenemos.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TAURO]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170515-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170515-0042.html

 

 


 

 

Se potencian los inicios de contratos o proyectos de trabajo. Antes de firmar papeles, lea con sumo detalle. Preocupaciones por el dinero. 

 

 

 

Perseverancia, para solucionar las dificultades que se presentan. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, expuesto a engaños. 

 

 

Se potencia el liderazgo. Se mostrará enérgico, pero será conveniente que actúe con generosidad y reflexión. Economía bien encaminada. 

 

 

A pesar de las dificultades, podrás solucionar cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido. 

 

 

 

 Capacidad de trabajo, sabrán valorar tus actitudes y su comportamiento laboral. Deudas que se saldan, tanto si debe como si le deben. 

 

 

Cualquier acción que realice en tu trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Impulso económico y buena gestión. 

 

 

La Luna te traerá nuevas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante. Natural intuición en los asuntos de dinero. 

 

 

Dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejor momento. Evolución económica

 

 

Si tiene claro sus objetivos laborales, evite que el entorno, interfieran en sus decisiones. Conseguirá llevar el tu economía con estabilidad. 

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Seguridad en el sector de las finanzas

 

 

Sin dificultades mayores, podrá avanzar en sus proyectos laborales. Recuerda que en algunas situaciones, necesitarán paciencia. Ingreso extra. 

]]>
<![CDATA[Te traemos tres recetas de crema que no puedes dejar de preparar en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-traemos-tres-recetas-de-crema-que-no-puedes-dejar-de-preparar-en-casa-20170512-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-traemos-tres-recetas-de-crema-que-no-puedes-dejar-de-preparar-en-casa-20170512-0073.html Preparar cremas resulta una opción efectiva para grandes y pequeños, pues la diversidad de sabores y presentaciones dependerá de los gustos de quién las prepara. Las de apio, zanahoria y brocolí, suelen ser las favoritas, no sólo por su gusto y aroma, sino por los nutrientes que aportan.

 

El hecho de tener un estilo de vida agitado; y no tener tiempo suficiente para preparar ricos platos también es otro factor determinante para elaborarlas, pues en cuestión de minutos podrán saborear estas recetas rápidas, fáciles y deliciosas. Aquí te presentamos unas opciones que no puedes dejar de hacer:

 

 

 

1- Crema de apio.

 

Ingredientes:

 

  • 2 apios medianos
  • 1 papa grande
  • 1 tallo de ajo porro
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimentón verde
  • 1 ají dulce
  • 1 cubito de pollo
  • Sal y ajo al gusto
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 litros de agua

 

Preparación: 

1- En primer lugar, hierve el agua con la cebolla, el ajo porro,el pimentón y el ají dulce.

2- Cuando el agua ya haya adquirido el sabor de la cebolla, hay que agregar la papa y el apio trozeado y se dejar hervir hasta que se hayan ablandado.

3- Agrega el cubito, el ajo y la sal. Si desea, puede añadir una pizca de pimienta, y el manojo de cilantro. Se cocina por 5 minutos. 

4- Dejar reposar por 15 minutos. Seguidamente, licuar y servir.

 

Puedes acompañarlo de un pan tostado con mantequilla y añadir a la crema, un poco de queso parmesano.

 

2- Crema de zanahoria

 

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 papa
  • ¼ de cebolla
  • 3 cucharadas de cilantro
  • 2 tazas de consomé de pollo o agua
  • 4 cucharadas de crema o nata
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite 

 

Preparación:

 

1- Pela y pica la papa y las zanahorias. La cebolla se rebana finamente y se reserva.

2- Corta el cilantro finamente para añadir al final de la preparación de la crema.

3- Calienta el aceite en una olla y añade la cebolla rebanada. Luego saltea hasta que tome una apariencia traslúcida.

4- Añade las papas y las zanahorias y saltea por unos minutos hasta que esté ligeramente suave.

5- Agrega el consomé de pollo y lleva a ebullición la preparación hasta que la zanahoria esté completamente cocida.

6- Licua o procesa la mezcla hasta que obtengas un puré espeso. Seguidamente, añade la crema y mezcla hasta que se incorpore por completo. Añade un poco de sal y pimienta a la preparación. Incorpora el cilantro picado y un poco de crema o nata. ¡Ya está lista para servir!

 

Si le sumas laurel, le dará un toque diferente y especial a tu crema de zanahoria.

 

3- Crema de brocolí

 

Ingredientes:

  • 500 gramos de brocolí
  • ​2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas. de aceite
  • 250 mililitro de nata
  • 3 tazas de consomé de pollo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

 

Preparación:

1- Pica las verduras y saltea en el aceite comenzando por la cebolla, después el ajo, la zanahoria y por último el brocolí.

2-Añade el caldo de pollo o agua y deja cocer hasta que las verduras estén suaves.

3- Licúa y añade la crema. Calienta y mueve continuamente para que se integren los ingredientes.

4-Condimenta con sal y pimienta

 

Puedes sustituir el consomé de pollo por uno de verduras o agua.
]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 tips para lucir elegante]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-tips-para-lucir-elegante-20170512-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-tips-para-lucir-elegante-20170512-0072.html La elegancia va acompañada de la actitud de la mujer; ella determinará y expresará muchas cosas de ti. Intenta controlar tus gestos y acciones, procurando que sean los adecuados según el momento y lugar que te encuentres. Seguir estos consejos, te permitirá  comportarte y vestirte con elegancia y sutileza. La Fashion Blogger Nadia Bove, le contó a FACETAS, cómo puedes lograr la elegancia que deseas:

 

1 - Camina con ligereza y rectitud.

 

Tener una buena postura denota seguridad en ti misma.
 

 

 

2 - Cuida tu aspecto personal.

 

Tener un maquillaje y estilismo impecable, hablará muy bien de ti.
 

 

 

 

3 - Procura que tus gestos, expresiones y acciones, sean leves y sutiles. 

 

Hablar y reír con el tono de voz adecuado, indicará un grado de prudencia en tus acciones.
 

 

 

 

4- Mantén limpios y ordenados tus objetos.

 

Organizar tu área de trabajo, te permitirá encontrar fácilmente los archivos que necesitas.
 

 

 

- Vístete acorde a la ocasión, lo que evitará que luzcas grotesca o vulgar.  

 

Conocer o indagar más sobre el lugar que vas a visitar, te ayudará a vestirte correctamente.
 ]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 ejercicios para fortalecer tus piernas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ejercicios-para-fortalecer-tus-piernas-20170512-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ejercicios-para-fortalecer-tus-piernas-20170512-0068.html Si piensas en hacer un plan de ejercicios para tener el cuerpo que deseas además del abdomen y otras partes del cuerpo, es muy importante que las piernas se vean esbeltas y fortalecidas. 

 

 

El trabajo para las piernas es básico, ellas nos soportan durante nuestra vida, si no fortalecemos nuestros principales miembros, cuando estemos en una edad madura  será difícil movernos, dijo a FACETAS el preparados físico Marco Comesaña.

 

 

Comesaña precisó que a nivel estético las piernas son básicas, para usar short, falda o lucirlas en la piscina. En el caso del rendimiento, para un deportista, el trabajo de las piernas es fundamental, pues ahí reside su fortaleza y resistencia.

 

El entrenador explicó que la gente tiende a confundir lo que es fortalecimiento y fuerza, pues el primero le da la facilidad a los miembros para aguantar y ganar la capacidad para más adelante, trabajar la fuerza.

 

“Mientras mayor es la intensidad del ejercicio, si está bien ejecutado, mayor capacidad de fuerza y resistencia se podrá lograr”, comentó el preparador físico, además concluyó que no necesariamente en una rutina se debe hacer peso, se pueden realizar sentadillas o hacer trabajos con ligas que fortalecen y definen las piernas.

 

Para esto, te mostramos las rutinas que puedes practicar fácilmente de hoy en adelante.

 

 

  1. Sentadillas a una pierna:

Este ejercicio necesitará de mucha fuerza, por lo que es recomendable que lo hagas cerca de una base para sostenerte si pierdes el equilibrio. Flexiona la pierna con la que desees iniciar en un arco de 90 grados hacia la otra pierna, luego baja y sube contando 3 segundos. Practícalo con ambas piernas hasta que logres resistir más y más sentadillas.

 

 

 

 

 

  1. Elevar los talones:

Colócate al borde de un escalón o una base, solo debes fijar la mitad del pie, por lo que tus talones deben quedar fuera del peldaño. Levanta tu cuerpo lo más alto que puedas sujetándote solo con la planta principal de los pies y baja despacio. Practica esta rutina hasta que sientas la presión en las pantorrillas.

 

 

 

  1. El puente

Apoya la espalda y dobla las rodillas de manera que toda la planta de tu pie toque el suelo. Levanta la pelvis hasta lograr una postura de puente y manténlo por 30 segundos, luego baja y síguelo practicando hasta que sientas presión en la zona de los muslos y glúteos.

 

 

 

  1. Zancadas

Separa las piernas ligeramente y utiliza mancuernas en cada mano. Extiende los brazos y seguidamente realiza un paso largo hacia adelante manteniendo el tronco recto. Debes mantener la posición durante algunos segundos y flexiona las piernas, hasta volver a la posición inicial.

 

 

 

  1. Sentadillas con balón en la pared

Coloca una pelota de gimnasia contra la pared y ubícate de espaldas a ella de manera que esta se mantenga en sujeta en tu espalda. Separa las piernas hasta el ancho de tus caderas con los dedos de tus pies apuntando hacia el frente y baja y sube mientras la pelota rueda en tu espalda. Este ejercicio es sencillo y crea comodidad, ideal para comenzar a ejercitarte si tienes poca resistencia.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Viviana Gibelli: “Como madre soy imperfecta”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Viviana-Gibelli-Como-madre-soy-imperfecta-20170511-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Viviana-Gibelli-Como-madre-soy-imperfecta-20170511-0008.html La animadora Viviana Gibelli relata cómo vive la maternidad después de los 40 años. Asegura que le daba tristeza no tener hijos.

 

“A los 26 años se me despertó el instinto maternal, y recuerdo que fue a esa edad porque estaba haciendo ‘Las Cómplices’ y Raquel Lares era la que menos ganas tenía de embarazarse y fue la primera en tener un hijo con Gilberto Correa. Después siguió Maite, mientras yo tuve que esperar. Yo pienso que la realización de una mujer realmente se da cuando se convierte en madre y yo no decidí tener hijos después de los 40 años. Creo que la vida me fue llevando a eso. Uno posterga la maternidad por varios motivos: o no encontramos a la persona que es, o le damos paso al trabajo o quizás preferimos esperar un poco más.

 

El hecho es que nos toca ser mamá en el momento preciso, y a mí me tocó en el 2009, a los 43 años, cuando tuve a mi primogénita, Aranza. Recurrí a la fertilización in vitro porque ya no estaba en edad para esperar o intentarlo varias veces. Estaba muy emocionada, imagínate que me hacía ecos hasta semanales porque tenía una gran necesidad de verla. Me compré unos aparatos para escuchar los latidos del corazón y todo. Cuando nació experimenté el momento más glorioso que puede tener una persona en la vida. Nada de lo que yo te pueda decir describe esa escena.

 

 

Y aunque me hizo muy feliz, yo quería otro hijo, por eso me embaracé de Sebastián, quien llegó al mundo en septiembre del 2010, para terminar de convertirme en una persona plena.

 

Cuando hay mujeres que me dicen: ‘No he podido ser madre’, siempre les recomiendo no tirar la toalla. La maternidad llegó a un momento en mi vida muy especial y nunca entendí la trascendencia que eso iba a tener en otras mujeres, o cómo iba a repercutir en muchos matrimonios. Las mujeres llegaban al consultorio y le decían a mi doctor: ‘Si Viviana pudo, yo también’. Me di cuenta cómo el hecho de tener hijos después de los 40 años motivó a otras a que también los tuvieran, esa era quizás mi misión.

 

El hecho de no ser madre me generaba una tristeza, sentía que me faltaba algo en la vida. Uno puede tener pareja, puede tener una profesión, maravillosa como la mía, que adoro, pero siempre va a faltar un hijo. Yo tenía un vacío y desde que llegaron mis pequeños soy un mejor ser humano, y no es que no lo era antes, sino que ahora entiendo más las cosas, soy más comprensiva.

 

 

Siempre supe que iba a ser mamá, siempre tuve la certeza y no perdí las esperanzas. Aunque pensaba que primero iba a tener al varón. Después entendí por qué Dios me mandó primero a Aranza, pero eso es algo muy personal.

 

A mis dos hijos los amo con locura. A los dos los quiero en la misma proporción. Aranza me enseñó a ser un poco más flexible, me reconcilió con mi lado de niña, me relajé. Volví a jugar, me trasladó de nuevo a los lazos. El varón me volvió a acelerar. Espero que ninguno de los dos me saque canas verdes, pero si me las sacan, me las tiño, porque para eso están los tintes. Y si me salen arrugas, pues bienvenidas sean.

 

He tenido épocas muy duras, pero mis hijos han sido la mejor medicina. Por ejemplo, el 2011 fue un año muy difícil para mí porque murió mi papá en abril y mi mamá en octubre. Y en diciembre, David y yo tomamos la decisión de separarnos para luego divorciarnos en el 2012. Con esta lección comprendí que la gente se cruza en tu vida por algo, para que tú enseñes algo o te enseñen algo a ti, para hacer algo juntos y nosotros tuvimos dos hermosos hijos. Así que tenía que seguir adelante, no me podía quedar ahí. Ahora estoy tranquila, feliz, y no descarto la idea de volverme a casar; claro que no.

 

 

Me gratifica saber que estoy criando muy bien a los niños con un papá que siempre está, de él no me puedo quejar. El hecho de que no hayamos funcionado como pareja no quiere decir que no funcionemos como padres. David es un papá estupendo.

 

“Yo digo que Dios es perfecto. Uno a veces lo cuestiona, pero Él nunca se equivoca. Ser mamá es la plenitud total. Como madre soy absolutamente imperfecta. Tengo tanto que aprender, pero estoy cargada de amor. Todo el tiempo me ando preguntando cómo puedo hacerlo mejor, pero siento que tengo que dejar que todo fluya”.

 

Tengo a alguien que me ayuda, pero yo sé exactamente todo de mis hijos. Le doy de comer a los niños, le escojo la ropa, los llevo al médico, les compro la leche, los remedios, los juguetes. En la casa no se hace nada que yo no diga.

 

Les cocino, les hago su carnita molida, sus sopitas a las que le pongo más vegetales que carbohidratos, pollo, lagarto. Ellos comen pescado una vez a la semana, tortilla de espinaca, full vegetales. Les rallo zanahoria sobre la pasta y les encanta el queso crema. Ahora soy menos ansiosa, soy más feliz desde que soy mamá y en la calle me la paso hablando de mis niños. A veces le busco conversación a la gente y dicen ‘Ay, me está hablando Viviana’... A mí me da mucha risa eso”.     

 

       

]]>
<![CDATA[Prepara ensalada de aguacate y mango con vinagreta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-ensalada-de-aguacate-y-mango-con-vinagreta-20170511-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-ensalada-de-aguacate-y-mango-con-vinagreta-20170511-0019.html La ensalada de aguacate y mango con vinagreta de frutos secos es un plato fácil de preparar y muy rica de comer ideal para agasajar a mamá en su día.

 

Ingredientes:

- 2 mangos

- 2 aguacates

- rúcula

- 200grs de frutos secos variados (los que sean del gusto de mamá)

- Vinagre

- Aceite de oliva

 

Paso a paso

Cortar el aguacate a lonjas finas, cuidado de no romperlas y el mango a gajos también finos.

Colocar artísticamente en un plato.

Machacar los frutos secos

Añadir el vinagre y el aceite al gusto, rociar a la ensalada y servir.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos cuatro acciones para consentirte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cuatro-acciones-para-consentirte-20170512-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cuatro-acciones-para-consentirte-20170512-0041.html Como buena mamá que eres, seguramente pones las necesidades de tu familia por encima de las tuyas durante los 365 días del año. Pero este Día de la Madre date un permiso para cuidarte primero a ti y premiarte por tu dedicación de tiempo completo. Aprovecha estas ideas para consentirte con cuatro regalos no materiales que te ayudarán a descansar en tu día y a sentirte bien contigo misma.

 

• Anímate a pedir ayuda: Pídele a tus seres queridos, con antelación, que se encarguen de las tareas domésticas en esta fecha. Algo tan simple como que te preparen el desayuno, te ayudará a comenzar el día con una sonrisa.

 

• Consiéntete con un tratamiento de belleza. Aprovecha este día para regalarte un tratamiento de belleza estilo spa en tu casa. Por ejemplo, puedes tomar un baño de tina que te ayude a relajarte y a olvidarte de los quehaceres diarios por un rato. Usa un jabón líquido para consentir e hidratar tu piel mientras te bañas. Después de tu baño recuerda humectar tu cutis con una crema que deje tu piel aún más radiante instantáneamente gracias a sus minerales luminosos.

 

• Haz algo que te guste. Elige una actividad que disfrutes, sin importar lo simple que pueda ser. Leer un libro, ver esa película que no pudiste ver en el cine o simplemente tomar una siesta, son buenas opciones si te ayudan a sentirte bien.

 

• Comparte tu celebración. Dicen que los buenos momentos siempre son mejores si los compartimos. Por eso, reserva una parte del día para compartirlo con otras mamás de tu familia o amigas. Convivir con personas cercanas te hará sentirte contenta y querida en tu día.

 

]]>
<![CDATA[5 libros recomendados para mamá]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/5-libros-recomendados-para-mama-20170510-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/5-libros-recomendados-para-mama-20170510-0043.html Facetas trae para ti, mamá, cinco libros para que te sientas segura, fuerte, hábil y creativa. Libros con los cuales te identificaras no solo como madre sino como mujer emprendedora, luchadora y capaz de enfrentar cualquier situación adversa que se presente.

Te recomendamos libros para diviértirte y aprender con las realidades que pasa toda madre. Se coqueta, libre,  independiente, trabajadora, única, madre y sobre todo  mujer.

 

Madres sólo hay una y aquí están todas

 

Una Historia que presenta al lector los diferentes tipos de madres que existen y cómo cada una de ellas, a pesar de ser tan diferentes, comparten algunas similitudes. Desde la madre sargento hasta la madre hippie, aquí están reunidas todas las mamás. ¿Te identificarás con alguna? Facetas te recomienda esta divertida historia escrita por Raquel Díaz Reguera.

 

Mujer sin hijo

 

Jenn Díaz presenta esta historia es para aquellas mujeres que han llegado a cuestionar la maternidad. Una historia conmovedora y de mucha reflexión sobre tres mujeres, conectadas por la sangre y el destino, viven en un mundo de posguerra en el que el gobierno ha decidido crear un plan de repoblación convirtiendo la maternidad en una obligación y en una prohibición la decisión de no tener hijos. Descubre que sucede con esta historia de estas tres mujeres, quienes entre la tristeza y melancolía toman grandes decisiones.

 

Te mereces esto y más

 

Si crees que al llegar la maternidad se acaban tus sueños y  pasiones este libro es ideal para ti, la maternidad no lo es todo. Quizás en los primeros años debas dedicarle el mayor tiempo a la educación de tus hijos pero luego deberás seguir emprendiendo tus sueños. La autora Nuria Pérez Paredes presenta un  manual práctico inspirador y motivador, mostrándote las herramientas necesarias  para recuperar tu identidad y descubrir tus talentos.

 

Madre de dragones. Como ser una friki mamá y no morir en el intento

 

¿Te has sentido diferente del resto? ¿Ser mamá y ser diferente es complicado? Deja que tu papel como madre y como “friki” fluya. La autora Susana Vallejo te enseñará  mediante este libro como conjugar tu personalidad única y diferente con el de los biberones y los pañales.

 

Cómo no ser una drama mamá

 

Amaya Ascunce en este libro muestra  con una irónica y divertida historia como terminamos siendo como nuestras madres. La historia se basa en las frases que toda madre dice y que como hijas tendemos a decir que no la repetiremos cuando seamos madres. Pero, ¡cuidado! La negación es un solo u mecanismo de defensa, siempre tendemos ser y hacer cosas que pensábamos jamás decir. Anímate y lee esta historia que seguro te identificara por lo menos en una ocasión.

 

 

]]>
<![CDATA[Rutina para brazos fuertes y saludables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rutina-para-brazos-fuertes-y-saludables-20170512-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rutina-para-brazos-fuertes-y-saludables-20170512-0030.html Para quienes no les da tiempo de ir a entrenar en un gimnasio porque deben trabajar, o bien se dedican a las labores del hogar, hay rutinas de todo tipo para ejercitar cualquier parte del cuerpo en casa.

 

En esta edición, nos enfocamos en los brazos (hombros, bíceps y tríceps), que tanto preocupan a las personas porque, generalmente para quien no hace ejercicio con frecuencia, suelen lucir flácidos. “No hay necesidad siquiera de comprar unas mancuernas. En casa puedes llenar dos botellas de agua o colocar arena en bolsas, llenar latas de cemento, incluso, y trabajar con ello. Lo importante es tener un peso en ambos brazos”, indicó el entrenador zuliano Manuel Chau.

 

El tiempo a dedicar a los ejercicios, añadió Chau, dependerá de lo que cada quien quiera lograr, “pero si deseas estar en forma rápido y mantenerte, puedes hacer estos ejercicios todos los días. No te tomará mucho tiempo y te sentirás bien. Recomiendo hacerlo hasta que haya un fallo muscular, esto quiere decir, hasta que no aguantes más. Día a día irás ganando resistencia y, seguramente, el entrenamiento se extenderá progresivamente”.

 

Chau indicó cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos para que luzcan y sean fuertes y saludables:

 

Bíceps: Toma las pesas con los brazos estirados hacia abajo, a los lados de tus caderas y, de abajo hacia arriba, haz una flexión de codos.

 

Press militar: Sirve para trabajar
hombros. Sentado o de pie, tomas ambas pesas a cada lado, a nivel del pecho, para subir (por encima de la cabeza) y bajar.

 

Tríceps: Para trabajarlos, haz un ejercicio que se llama copa. Junta las pesas, o utiliza una sola más grande, colócala sobre tu cabeza agarrando con ambas manos, flexiona los codos y baja, por detrás de tu cabeza.

 

Patada de tríceps: Flexiona las rodillas y dobla tu tronco hacia adelante. Toma las mancuernas y llévalas atrás, alienadas con tu espalda, que debe permanecer recta. Llévalas hacia adelante con fuerza, hasta el nivel del pecho, doblando los codos.

 

Fondo: Apoya tus brazos en una silla (con el cuerpo hacia adelante) y flexiona las rodillas, como si estuvieras agachado. Sube y baja con el impulso de ambos brazos.
]]>
<![CDATA[Temas claves que debes hablar en pareja para fomentar la confianza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Temas-claves-que-debes-hablar-en-pareja-para-fomentar-la-confianza-20170509-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Temas-claves-que-debes-hablar-en-pareja-para-fomentar-la-confianza-20170509-0047.html Una buena relación depende, principalmente, de la honestidad. Si lo que buscas es fomentar la confianza y crear un vínculo con tu pareja, debes abrirte a comunicar y compartir aspectos específicos de tu vida.

Dinero

Toda decisión que vayas a tomar, que involucre el dinero de la pareja, debe ser conversada previamente. No importa si eso en lo que piensas invertir es para los dos. Tomar decisiones en conjunto, ya sea sobre dinero o sobre otros aspectos de la vida en pareja, hace que los dos sientan que forman parte de un mismo equipo, y eso fortalece cualquier vínculo.

 

Qué está permitido (y qué no) en la cama

Es primordial que te acostumbres a hablar con tu pareja todo lo que sucede en ese territorio no poco importante: la cama. El sexo no debe ser un tabú. De este modo, será mucho más fácil para él y para ti dejar en claro qué es lo que les gusta hacer en la cama, y lo que no. Si tienen la confianza suficiente, no les será difícil encontrar el momento adecuado para conversar acerca de su vida sexual, en pro de mejorarla día a día.

 

Asuntos  familiares

Los asuntos familiares son uno de los temas que se deben hablar siempre, tanto si se trata de tu familia como si se trata de la de él. Probablemente no te resulte agradable contarle a tu pareja que tienes algún problema con su madre, por ejemplo. Sin embargo, mantenerlo al tanto de aquellas cosas que te inquietan podría ser una forma de encontrar la solución, en el mejor de los casos. Nunca olvides que tu pareja estará feliz de poder ayudarte y de verte bien.

 

Problemas de salud

Si tienes problemas de salud, si estás preocupada al respecto o tienes que tomar una decisión importante sobre este tema, es necesario que compartas esos problemas, preocupaciones y dilemas con tu pareja. Una de las claves para el éxito en una relación es que los dos puedan brindarse el apoyo necesario, en buenos y en malos momentos. Para que eso suceda, es necesario dejarse ayudar.

]]>
<![CDATA[Qué hacer si el teléfono se moja o cae en el agua]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-si-el-telefono-se-moja-o-cae-en-el-agua-20170512-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-si-el-telefono-se-moja-o-cae-en-el-agua-20170512-0036.html Son frecuentes los accidentes con celulares, en especial, cuando la persona no tiene cuidado con este o, cuando sin querer, cae en un recipiente con agua, se moja o se derrama algo cerca del teléfono. En muchas ocasiones, el dueño no sabe cómo reaccionar ante el accidente y podrían cometer algunos errores que, en vez de recuperar el equipo, lo perjudica más.

 

Álvaro Medina, quien es técnico, le contó a FACETAS cómo debe actuar una persona cuando le ocurre un incidente tan temido con los celulares: “Lo mejor siempre será destapar todo el teléfono, dejar, únicamente, la tarjeta lógica o placa y meterla en arroz crudo por 48 horas. El grano tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo, incluso, luego de 8 horas del accidente. El secador funciona pero en frío; el calor derrite los elementos resistivos. Mientras que el arroz puede ser usado horas después, el secador debe ser aplicado a la placa de una vez. De lo contrario no funcionará”.

 

Dorwin Martínez, también técnico, por su parte afirmó: “Lo más recomendable es sacarle la batería al teléfono y ponerle un secador. Las personas no deberían prender el equipo hasta que un técnico lo revise y le haga un baño químico a la placa”.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[TAURO]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO--20170509-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO--20170509-0094.html

 

 

 

Pletórico y deseoso de hacer muchas cosas. Un exceso de vitalidad y entusiasmo le pueden llevar a riesgos innecesarios. No abuse de las comidas

 

 

Lentamente irá recuperando la vitalidad. Un periodo favorable para mejorar la figura y poner especial cuidado para mantenerse en forma, alégrate.

 

 

Lleno de espíritu positivo, que se manifestará en una actitud participativa. Inclinado a practicar deportes, pero también a comer más de la cuenta

 

 

Estimulado por las circunstancias externas, fin de semana de movimiento y exaltación energética Evite las imprudencias o los riesgos, muy impulsivo.

 

 

Le convendrá adoptar una actitud mental abierta y alegre. Su vitalidad continúa siendo baja, así que no se exceda en actividades, recobra energías

 

 

Las prisas y los excesos implicarán riesgos para su salud. No se deje agobiar por las obligaciones y disfrute de la soledad si le apetece, salga de la rutina

 

 

Aunque sea una jornada de intensa actividad, se encuentra en plena forma para afrontarla. Enorme fortaleza y vitalidad, y sin señales de agotamiento

 

 

Será su propio cuerpo quien le pida cuidados y mimos. Si siente necesidad de despejar sus dudas sobre su salud, concierte una cita con el médico

 

 

 

Mantener una actitud positiva influirá favorablemente en su estado de ánimo y su salud física. Las relaciones y contactos contribuirán a que se sienta bien

 

 

Pensamientos positivos para contrarrestar las emociones intensas que pueden afectarte en  este fin de semana. Preocupado por mantenerse en forma física

 

 

Será su propio cuerpo quien le pida cuidados y mimos. Si siente necesidad de despejar sus dudas sobre su salud, concierte una cita con el médico

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170509-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170509-0090.html

 

 

 

Disfrute del amor pero no intente poner sus condiciones. Es posible que deba decidir entre dos opciones, si está atento, la respuesta será espontánea

 

 

La pasión y el deseo sexual estarán potenciados. Su relación atravesará etapa maravillosa; en otro caso, vivirá una apasionada aventura amorosa

 

 

Cierta inestabilidad emocional que podría incidir negativamente en sus relaciones de pareja. En condiciones de conquistar y atraer el amor a su vida.

 

 

Las cosas en el amor no marchan como esperaba, tómeselo con calma y mire hacia delante. Si está en pareja, podría ser un fin de semana difícil

 

 

Sentimientos confundidos, tanto si tiene pareja o no. Una fuerte tendencia a ilusionarse e idealizar o tener la tentación de relaciones clandestinas

 

 

Pasados los compromisos y las visitas familiares, es momento de dedicar tiempo a sus propios asuntos. No discuta por cosas sin importancia

 

 

Inestabilidad en el entorno familiar. Trate de restablecer el diálogo y mantener una convivencia en armonía. Cuidado con hablar más de que debe

 

 

Jornada llena de calma, momentos de ocio y salidas con amigos. No estará muy comunicativo, pero expresará la satisfacción que siente

 

Discusiones con la pareja, sin importancia que a menudo, perjudican la relación. Interesantes posibilidades en el amor, para los solteros

 

 

La comunicación es favorable para solucionar cualquier malentendido. Cierre la puerta a las confusiones, y escuche los consejos de los mayores

 

 

Atractivo en aumento. Estará a la búsqueda de nuevas oportunidades en el amor, y pondrá toda su sensualidad en acción para lograr su objetivo

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar flan de Mango]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-flan-de-Mango-20170509-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-flan-de-Mango-20170509-0043.html Es un postre muy sencillo de preparar con un sabor exótico, con una presentación elegante y limpia. La cocción es en frío, ya que se usa gelatina sin sabor para cuajar y el resultado será un flan suave con mucho sabor.

 

 

Ingredientes:

1 Taza de Agua

1 kilo de mangos

 1 cucharada de ralladura de limón

 1 taza de azúcar

 1 cucharadita de jugo de limón

 2 sobre de gelatina sin sabor

 4 claras de huevo

 

Preparación:

-Cocinar los mangos en trozos con la ralladura de limón en una taza de agua, hasta conseguir la textura de un puré. Dejar enfriar.

 

 

 

-Mezclar en un envase las claras junto con el azúcar y el puré de mango. Utilizar una batidora o licuadora y añadir, poco a poco, la gelatina diluida en agua.

 

 

 

 

 

 

-Batir por unos minutos y verter en moldes individuales; refrigerar. También puede servirse en un molde grande.

 

 

 

 

-Para servir, puedes decorar con pedacitos de mango o cualquier fruta natural. Igualmente se puede dejar el flan de mango en los moldes sin decoraciones extra.

]]>
<![CDATA[Dos trucos para que tu maquillaje de día sea un look nocturno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dos-trucos-para-que-tu-maquillaje-de-dia-sea-un-look-nocturno-20170509-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dos-trucos-para-que-tu-maquillaje-de-dia-sea-un-look-nocturno-20170509-0042.html Trabajar en horario de oficina implica, muchas veces, que debas salir directamente
de allí para dirigirte a una fiesta. Puede que la ropa que llevas funcione para las dos ocasiones, pero el maquillaje siempre terminará de definir el estilo. Entre tanto ajetreo parece que no diera tiempo de pintarse bien para lucir acorde a la ocasión, pero no es así y hay trucos sencillos que te sacarán de apuros. Con la intención de despejar dudas y obtener los mejores tips, hablamos con el estilista zuliano Jimmy Isea, quien nos dio datos para transformar, en pocos minutos, el maquillaje que llevas a la oficina, en uno de noche.

 

  1. MAQUILLAJE PARA LA OFICINA:
    “Si vas a utilizar sombras, que sean tonalidades nude, preferiblemente. El maquillaje, en general, es retocar piel (polvo y rubor), pestañas y labios. Cuando lo haces de esta forma tienes el 70% del terreno abonado y considero es lo ideal para ir a trabajar. Lo recomiendo especialmente para climas como el de Maracaibo, porque hay chicas que se colocan una ‘máscara’ de maquillaje en el rostro que no luce bien en ambientes calurosos. Además se cae todo muy rápido por las altas temperaturas”, dice Isea.
    “Los labios deben llevar colores mate muy naturales, que se acerquen bastante a tu propia tonalidad. Coloca el ‘toque saludable’ en los pómulos, que consiste
    en aplicar un rubor rosado en todo el medio y hacia abajo. Utiliza máscara y listo”.

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

  1. MAQUILLAJE DE NOCHE: “Para convertirlo solo hace falta enfatizar la mirada. Aplica una sombra más oscura, de la misma paleta de colores que venías usando, en la parte externa del párpado móvil, como rodeándolo. En cuanto al delineado, puedes hacerlo en el párpado inferior, como dando continuidad con más sombra, para abrir la mirada. También sobre el móvil, o si lo prefieres, delinea por dentro del ojo. Coloca más rímel y, si tienes la oportunidad, utiliza pestañas postizas”, indica Jimmy. “Para los labios puedes usar colores más fuertes como rojo, vino, dependiendo de las tonalidades de las sombras”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a manejar el rol de madre y esposa sin perder el control]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-manejar-el-rol-de-madre-y-esposa-sin-perder-el-control-20170509-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-manejar-el-rol-de-madre-y-esposa-sin-perder-el-control-20170509-0034.html La mujer de hoy, que es madre y esposa, se enfrenta a muchos retos, pues además de encargarse de la educación de sus hijos y llevar las riendas del hogar, también trabaja.

Aunque la mujer tiene la capacidad de manejar varios asuntos a la vez, para poder tener éxito en los retos que le imponen la sociedad y la vida, el apoyo de su pareja es esencial.

No hay receta mágica, pero si existen tips que pueden ayudar a manejar con éxito estos importantes roles de tu vida.

La primera clave para ser buena madre y esposa, es el amor y la paciencia, y, en este punto, es necesario resaltar que debes amarte y cuidarte a ti misma primero, para poder brindar amor y atención a tus hijos y a tu esposo.

  • Expresa tus sentimientos sin alterarte. Si sientes que tienes mucha presión, habla con tu pareja para que entre ambos encuentren la manera de equilibrar las cargas.
  • Involucra a tus hijos desde pequeños en las tareas del hogar. Además de obtener ayuda, les enseñarás a ser independientes.  Además, enséñales a ser responsables con sus tareas escolares.
  • Una forma cómoda de administrar el tiempo es establece horarios para las labores del hogar, tareas y tiempo para disfrutar en familia haciendo las cosas que les guste y fortaleciendo los lazos afectivos de manera efectiva.
  • Recuerda que un ejemplo dice más que mil palabras. Una buena madre cree en el respeto mutuo y lo estimula en la educación de sus hijos. Fija normas realistas y no teme ponerles límites para formarlos.
  • Sé flexible para cambiar tu punto de vista cuando surjan conflictos. Responde a cada desafío de manera positiva.
  • Recuerda que también eres esposa, así que saca tiempo para compartir con tu pareja. Pídele a tu madre, un familiar o una amistad de confianza, que cuide tus hijos para que puedan disfrutar de una salida solos.
  • No pierdas esos detalles románticos que tenías con tu esposo al inicio del matrimonio.  Mímalo de vez en cuando y demuéstrale que sigue siendo el amor de tu vida. Sé creativa y renueva el amor, los pequeños detalles hacen la diferencia.

Ser mamá de hijas o hijos pequeños es una labor temporal. No es una tarea para toda la vida. Finalmente los hijos crecerán y formarán sus propias familias y será muy gratificante para ti, ver a tus hijos convertirse en adultos responsables y saludables, física y emocionalmente, gracias tus cuidados y tener a un esposo para compartir los logros de un profundo amor. 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para preparar pinchos gurmet]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-preparar-pinchos-gurmet-20170508-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-preparar-pinchos-gurmet-20170508-0028.html Atravesados por un palillo de madera o metal, los pinchos pasaron a ser el aperitivo o entremés por excelencia en las picadas.


Las llamadas también brochetas son alimentos organizados de manera uniforme en columnas y pueden prepararse con variadas carnes, vegetales y hasta con frutas, bien sea para un postre o como merienda para los niños.

 

Si vas a preparar algunas brochetas que necesiten ir a las brasas, toma en cuenta estos consejos:
 

Cuando utilices los pinchos de madera, remójalos en agua durante 30 minutos antes de usarlos. Esto hará que no se quemen durante la cocción.

 

Si prefieres utilizar los pinchos de metal que tienen más larga duración, trata de escoger siempre los de forma cuadrada o los retorcidos, ya que en ellos la comida permanecerá sujeta sin salirse.
 

Cuida de colocarlos en dirección invertida y paralelamente. Combina los alimentos que requieran el mismo tiempo de cocción en el mismo pincho. No debes mezclar langostinos y carne de res en la misma brocheta, ya que necesitan tiempos diferentes para estar cocinados.
 

Una vez preparados tus pinchos, comienza con los que necesitan más fuego como son los de la carne de cerdo o de res.

]]>
<![CDATA[Conoce por qué ser feliz es una decisión personal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-por-que-ser-feliz-es-una-decision-personal-20170508-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-por-que-ser-feliz-es-una-decision-personal-20170508-0035.html Ser feliz es una decisión personal. Pues para ser feliz sólo hace falta tomar la decisión de serlo.

La felicidad no depende de terceros, de cosas materiales, fama o relaciones. La felicidad depende de una actitud interior ante la vida, de una decisión personal.

¿Si yo quiero ser feliz, qué me lo impide? Recuerda siempre que tienes la capacidad de sobra para serlo por tu propia cuenta.

Por lo general, nos concentramos más en el tener y el hacer, que en el ser.

Esto es algo que nos limita y acaba amargando la vida, porque nos lleva a no prestar la debida atención a lo que esperamos de la vida y en qué estamos dispuestas a dar de nosotras mismas para lograr la tan ansiada felicidad.

No establecemos un punto de partida, un momento de reflexión sobre lo que es importante para nosotras, y vivimos la vida sin ponernos metas y objetivos y perseguirlos.

Deberíamos realizarnos un autoanálisis para asegurarnos de si estamos poniendo esfuerzo en conseguir aquello que nos satisface, si estos esfuerzos están orientados a satisfacer nuestras necesidades auténticas, o si por el contrario sólo nos dejamos guiar por caprichos impuestos por el entorno.

¿Por qué nos fijamos tanto en la felicidad de los demás? Todo ser humano se expone a caer en la trampa que la vida moderna nos impone, al hacernos creer que vivir en pareja es lo único que nos puede hacer felices. Nos concentramos más en los triunfos de los demás que en seguir nuestros propios instintos. No hemos aprendido a categorizar a los demás para marcar una diferencia en nuestra propia vida y en la vida de los demás, pensamos siempre en  quienes tienen más suerte que nosotras, o en la persona que a “pesar de tanto daño que nos ha hecho, es tan feliz”.

 Es necesario someternos a la reflexión, al descanso emocional, tratar de olvidarnos de las quejas y la autocompasión para lograr una existencia mas allá de lo material, más allá de lo que otros puedan tener, ser o aparentar ser, tenemos que vivir la vida con más pasión hacia nosotras mismas.

Tenemos la capacidad de centrarnos en lo que tenemos por delante, la capacidad de otorgarnos a nosotras mismas una completa atención pensando en nuestra propia felicidad.

Siempre hay un momento para empezar poniéndote a ti misma en primer lugar, ¿es este tu momento?

]]>
<![CDATA[Nutricionista: “El cuerpo entra en estado de emergencia cuando ayunas”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-El-cuerpo-entra-en-estado-de-emergencia-cuando-ayunas-20170508-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-El-cuerpo-entra-en-estado-de-emergencia-cuando-ayunas-20170508-0031.html El ayuno en las mañanas no es recomendable porque al despertarnos han transcurrido muchas horas que nuestro organismo no ha recibido alimentos. Por lo tanto, no hay mucha disponibilidad de glucosa en la sangre y  el hígado tampoco tiene mucha reserva. Al pasar esto el cuerpo entra en estado de emergencia y lo más inmediato es recurrir a las proteínas almacenadas en los músculos para transportarlas al hígado y transformarlas en glucosa.

 

La Nutricionista Susana Tarazona afirmó, vía telefónica, desde Caracas, que no es recomendable utilizar las proteínas como fuente energética y peor aun gastar nuestras reservas musculares porque “se puede tener como consecuencias: Pérdida del tono muscular y destacando que las funciones de las proteínas son de tipo enzimático, hormonal, etc, y no como fuente energética, esa función corresponde a los carbohidratos y a las grasas”.

 

Así mismo recomendó desayunar con un menú variado donde se incluyan alimentos de todos los grupos, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

 

Es importante saber que al no desayunar, el cuerpo asimila la comida el doble, porque el cerebro no sabe cuándo volverá a recibir otro alimento y eso causa un incremento en el peso de las personas.

 

El desayuno no lo podemos evitar, porque es la comida más importante del día y produce efectos secundarios como:

 

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Ansiedad
  • Sensación de frío
  • Nerviosismo
  • A largo plazo puede sufrir de Hipertensión, ya que por la ausencia de comida el ritmo cardíaco disminuye y con eso la presión arterial.

 

Tarazona aconseja llevar nuestro desayuno al trabajo o al colegio y llegar un poco antes de la hora de entrada para poder realizar nuestra primera comida del día  tan importante.  

 

La encefalomielitis o fatiga crónica es una enfermedad biológica, no psicológica: estudio
Al ayunar por un período muy extenso, el metabolismo se ve afectado, porque ante la ausencia de grasa el cuerpo dejaría de producir una hormona que se llama leptina, esta regula el apetito y te indica cuando estas lleno y al no producirla no se podría tener la sensación de satisfacción y como resultado se llega al sobrepeso.

 

]]>
<![CDATA[TAURO]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170509-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170509-0088.html

 

 

 

Satisfacciones y reconciliación en el plano sentimental. Si está esperando noticias o una comunicación de su enamorado, la recibirá sin mayor obstáculo

 

 

Tendencia al descontrol en los asuntos amorosos. Cuidado con las aventuras amorosas que podrían traerle complicaciones, más que satisfacciones

 

Comportamiento caprichoso en el amor. Estarán potenciados sus cualidades y atractivos físicos, la buena fortuna estará de su parte en asuntos del corazón.

 

 

Relaciones que no son correspondidas, no deberá fiarse de promesas que podrían ser falsas. Le será revelado algún secreto, de algo sobre lo cual usted sospechaba

 

 

Satisfacciones en la intimidad. Aquellos nativos, que no tienen claros sus sentimientos se verán casi obligados a decidir en este aspecto; actúe con sinceridad

 

Una conducta demasiado agresiva, pondrá en peligro la estabilidad de sus relaciones de pareja. Será aconsejable que piense dos veces lo que quiere decir

 

Dudas sobre su situación sentimental. Cuidado con las infidelidades, propias o ajenas, se pueden convertir en una amenaza difícil de superar. Opte por la sinceridad.

 

 

Reclamos en el plano afectivo. Los asuntos de trabajo le alejarán de los asuntos amorosos, está situación creará problemas con su enamorado, o con su pareja

 

Influencias positivas en el terreno sentimental. Los romances iniciados se consolidarán, en la medida en que las parejas combinen la pasión y la sinceridad.

 

 

Recapacitará sobre el estado de su vida sentimental. Analizará las cosas desde otro punto de vista y mostrará interés por cambiar y mejorar, en este sentido

 

 

En asuntos de amor estará bien, prepárese para disfrutar de un fin de semana apasionado. Alguna situación le inducirá a ser más reflexivo que de costumbre

 

]]>
<![CDATA[Vientre plano con los hipopresivos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Vientre-plano-con-los-hipopresivos-20170508-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Vientre-plano-con-los-hipopresivos-20170508-0023.html El creador de este método así como de sus variantes y aplicaciones fue Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad por la Universidad Libre de Bruselas y especializado en rehabilitación.

Muchas de las famosas que han sido mamás, logran regresar a las pasarelas o a la pantalla grande en forma, debido a que consiguen recuperar su figura por medio de los abdominales hipopresivos.

Estos ejercicios hacen desaparecer el molesto rollito que se forma debajo del ombligo, después del parto.

La entrenadora marabina, Anabella Marín, explica que este tipo de abdominales además de fortalecer esta área, ayuda a mejorar la postura corporal. “Los abdominales hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales que consisten básicamente en inhalar tan profundamente, que la zona comprendida entre el diafragma y el vientre se vuelve cóncava. Se sostiene la respiración, durante un tiempo, cuando está lista la postura a trabajar”, detalló Marín.

Se debe realizar una rutina dos veces por semana con una extensión de 20 minutos cada una. Al pasar al segundo mes de práctica, se debe realizar diariamente la rutina y, posteriormente, se regresa a dos veces por semana.

La técnica se basa principalmente en sentir cómo el diafragma sube al tiempo que se hunde el abdomen y se elevan las costillas.

Un abdomen fuerte te brinda más beneficios de los que te imaginas. Prevenir y tratar dolores de espalda es uno de los beneficios que nos brinda trabajar los abdominales.

Además, mejora el metabolismo. Tener los músculos del abdomen tonificados ayuda a que nuestros intestinos trabajen de manera correcta, además, evita problemas digestivos como inflamación, estreñimiento y molestias al terminar una comida.

Ayuda a mejorar la postura, pues con ello la persona se mantendrá erguida. Si no se ejercita el abdomen, tendemos a encorvar la espalda y a sentarnos mal, por lo que sufriremos dolores y molestias en esta área.

Combaten la flacidez, dan firmeza, además de un abdomen marcado y plano. Para conseguir este resultado, la rutina debe de ir acompañada de una dieta adecuada y de ejercicio cardiovascular que nos ayude a quemar grasa.

Protegen órganos importantes como hígado, páncreas, bazo y estómago. La faja abdomenlumbar es nuestra protección natural ante accidentes y cortes profundos en esta zona.

Entre más tonificado esté el abdomen, mejor será la protección que nos dé.

Dominar los abdominales hipopresivos no es fácil, por lo que es importante buscar a un entrenador certificado para aprender a realizar correctamente los ejercicios.

]]>
<![CDATA[Consejos para eliminar las uñas escamosas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-eliminar-las-unas-escamosas--20170508-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-eliminar-las-unas-escamosas--20170508-0020.html Son varias las causas por las que se descaman las uñas. Existen muchos remedios caseros para evitar que eso suceda constantemente. Sin embargo, es recomendable consultar con tu médico para ver cuál es el origen de este mal. 


Las uñas se pueden descamar por la mala alimentación o falta de calcio. Se recomienda tomar leche, queso, espinaca y todas las verduras verdes. Evitar todas las bebidas gaseosas como malta, té o refrescos, porque éstos no permiten que se absorban completamente las vitaminas de los alimentos. 


Así mismo, puedes tomar vitaminas en cápsulas para hacer más efectivo el resultado. Otras causas que hacen que las uñas se descamen son:

 


• El contacto con detergentes


• Comerse las uñas.


• Colocarse uñas postizas 

 


FACETAS te trae varias recomendaciones para acabar con las uñas escamosas:

 

Utiliza esmalte de ajo ideal para evitar que aparezcan las escamas. Aplica un fortalecedor de uñas al menos dos veces a la semana.

 

 

Evita cortar la uña por la mitad o tirar de las escamas para que no se dañe más.

 

 

Coloca las manos en un recipiente con vinagre blanco por dos minutos una vez a la semana. 

 

 

Lima las uñas tres o cuatro veces a la semana y utiliza una lima de contextura y raspado fino.

 

 

Coloca en las uñas un poco de aceite de oliva haciéndole masajes por unos 3 o 4 minutos. 

 

 

Deja descansar las uñas 4 o 5 días al mes sin esmalte ni acetona.

 

 

Evita mojar y secar tantos tus uñas ya que esto las debilita y lo mismo ocurre si están mucho tiempo secas.

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170509-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170509-0085.html  

 

 

 

Los temas familiares y del hogar estarán favorecidos. La Luna propiciará la unión con sus seres queridos, recibirá el apoyo de estos a sus ideas

 

 

 

Hoy disfrutaras mucho en compañía de las personas más cercanas a usted. Posible dependencia familiar producto de una situación económica.

 

 

 

Poco tolerable, evite suponer que todos están a su disposición. Cuídate de cierta tensión en los asuntos familiares, no intente imponer su voluntad

 

 

Disposición para superar asuntos relacionados con el pasado. Las muchas obligaciones domésticas podrían llegar a agobiarle, cumpla con lo que pueda

 

 

Preferirá mantenerse alejado de todos, y dedicarse a las actividades intelectuales. Los reclamos familiares no se harán esperar, atiéndalos con interés.

 

 

Proyectos, que pueden implicar y traer muchos cambios en su entorno familiar. Las relaciones personales estarán afectadas por la falta de diálogo

 

 

Es favorable para hacer cambios dentro casa; aproveche para poner orden, desechar todo lo inútil y renovar la decoración. Actividades fuera del hogar.

 

 

La clave será superar la incomunicación. No dude en pedir ayuda para solucionar los conflictos cotidianos, a su pareja y las personas que le aprecian

 

 

Muy sensible a su entorno familiar, todos los cambios que ocurran le afectarán, y en ocasiones le irritarán. Asuma las responsabilidades que le tocan

 

 

Noticias con un familiar, que hace tiempo no ve. Vida familiar activa, con un marcado interés por parte de sus integrantes de iniciar un acercamiento.

 

 

El ambiente familiar estará revuelto. Los desencuentros serán frecuentes. No se precipite a la hora de hablar. Entusiasmo en la organización de su hogar

]]>
<![CDATA[Conoce cómo evitar ser una persona sedentaria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-evitar-ser-una-persona-sedentaria-20170508-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-evitar-ser-una-persona-sedentaria-20170508-0009.html El sedentarismo es un estilo de vida que carece de actividad física, muchas de las personas que lo sufren tienen un trabajo de oficina y no hacen ejercicio o simplemente pasan todo el día acostado. Esto tiende a causar aumento de peso y problemas de salud. 


Las personas sedentarias no aceptan que sufren de esto, porque la mayoría tienen un trabajo que desarrollan más su coeficiente intelectual.


El doctor Jonathan Villalobos, vía telefónica, alerta que el sedentarismo trae como consecuencias, sobrepeso, problemas cardíacos, dolores articulares, así mismo aconseja “comer frutas, verduras todos los días y realizar una actividad extra además de su trabajo”. 


Para eliminar el sedentarismo debes tratar de estar lo menos posible sentado en la computadora, pasar horas viento televisión o simplemente realizar ejercicios al menos 30 minutos al día. 


Para tener una vida activa y evitar ser una persona sedentaria Villalobos,  recomienda una serie de actividades que te ayudarán a mejorar tu salud y estado de ánimo:

 

Trata de caminar de 15 a 30 minutos al día.

 

 

 

 

 Utiliza las escaleras en vez del ascensor.

 

 

 

Practicar deportes como natación, tenis, entre otros.

 

Si tu trabajo es estar sentado levántate constantemente, camina y no esperes a que te duela la columna.

 


Intenta participar en un ejercicio relajante como yoga, puede ser bailoterapia para las mas jóvenes o compartir algo diferente y al aire libre con tu pareja.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre lo que no sabías sobre la pérdida del cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-lo-que-no-sabias-sobre-la-perdida-del-cabello-20170508-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-lo-que-no-sabias-sobre-la-perdida-del-cabello-20170508-0008.html La calvicie es la pérdida total del cabello o de una gran zona del cuero cabelludo, el tratamiento es fuerte, pues implica la utilización hasta de implantes. Mientras quer la alopecia es la pérdida del cabello en una zona específica del cuero cabelludo, generalmente es en menor proporción que la calvicie y su tratamiento es menos invasivo debido a sus causas: Estrés, angustia, depresión...por eso debe ser tratada con medicamentos que controlen ese padecimiento, además de lociones para estimular el crecimiento. Así diferenció la calvicie y la alopecia el doctor Luvino Pirela en una conversación con FACETAS.

 

La alopecia es una enfermedad capilar que consiste en la pérdida del cabello continua, incluso, puede llevar a la calvicie.

 

Lo que debemos tener en cuenta es que diariamente nos exponemos a padecerla. Por te mostramos lo que debes saber sobre este tema:

 


Causas

Cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos, estrés físicos y mental, problemas nutricionales...son algunas de las causas clínicas. Sin embargo, también existe un patrón hereditario y razones por tratamientos estéticos como el uso exagerado de tintes y planchas para el cabello, que a la larga, también pueden llevarte a padecer pérdida del cabello.

 

Soluciones

1. Lavar el cabello con frecuencia, más si tu cabello es graso.

 

 

 

2. Proteger el cabello del sol, pues sus efectos son nocivos.

 

 

 

Se puede utilizar un protector especial para el cabello, o utilizar gorras o sombreros.

 

3. Ingerir biotina.

Puede tomarse a través de pastillas o de alimentos que contienen grandes cantidades como: Huevos y levadura.

 

4. Consumir hierro y vitamina C

 

Los granos contienen una alta cantidad de hierro así como las carne de res y pescado.

 

 

 

 

5. Evita el estrés, relájate y dedícate tiempo a ti mismo

 

Por lo general, lo normal es que ase caigan entre 40 y 100 pelos al día. Si cumples con estos pasos y la caída de tu cabello supera esta cantidad debes acudir al dermatólogo.

 

 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para mejorar tu autoestima y enamorar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-mejorar-tu-autoestima-y-enamorar-20170508-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-mejorar-tu-autoestima-y-enamorar-20170508-0014.html Depende de cómo te veas a ti misma así te verán los demás, y es que la imagen que tengas de ti influirá automáticamente en tus relaciones interpersonales. Cuanta más autoestima tengas, mejor serán tus relaciones sociales y antes te llegará el amor.

Mientras tu autoestima es baja, actúas con inseguridad y te cerrarás las puertas en una mejor situación laboral, a conocer a gente maravillosa, e incluso a dejar pasar el amor de tu vida.

¿Quieres mejorar tu imagen interior para intentar enamorar a ese chico que tanto te trae de cabeza? ¡Pues sigue leyendo!

Date tiempo

Los cambios no son de la noche a la mañana, ten paciencia, el proceso es poco a poco, pero recuerda que  cada pequeño logro es todo un acontecimiento a tener en cuenta.

Recuerda, lo primero que debes empezar a cambiar es  tu pensamiento negativo por otro más positivo, de esta manera podrás tener unos resultados de felicidad a largo plazo.

A corto plazo no notarás esa felicidad, pero sí empezarás a sentir unas ventajas que te harán querer seguir con ese pensamiento. El poder del pensamiento positivo.

 

Mírate a ti misma

Si quieres mejorar tu imagen interior, deberás mirarte, como si de un espejo se tratara, igual que cuando miras a las personas que más quieres. Pero no te mires desde tus complejos o desde aquello que no te gusta a ti. ¡Saca lo negativo! Céntrate en mirarte desde el cariño, respetándote a ti antes que a nadie.

 

Estilo de vida saludable

Cuida tu dieta y haz ejercicio para mejorar tu cuerpo, porque si tú te cuidas como te mereces, tu autoestima crecerá automáticamente.

En cuanto a la belleza, evalúa que significa ser bella para ti porque es un término muy relativo, cada persona tiene sus propios gustos y la belleza dependerá de los ojos que miran.

Jamás existirá un modelo de belleza ideal, tú eres bella y así debes sentirte, para que así te vean los demás. 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 tips para decirle adiós al estrés universitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-tips-para-decirle-adios-al-estres-universitario-20170428-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-tips-para-decirle-adios-al-estres-universitario-20170428-0014.html  Si eres estudiante universitario, debes saber que el estrés es parte del día a día. 

El estrés es habitual en la vida de miles de personas, sin embargo en la vida del estudiante universitario es mucho más frecuente la aparición de este. Los exámenes, ensayos, problemas matemáticos, formulas, exposiciones, parciales y defensas de trabajos de grados, son muestra tangible de que el estrés puede llegar a colapsar al estudiante.

Por esta razón Facetas te presenta cinco tips para aliviar o mejorar los niveles de estrés 

 

Sal y diviértete en el proceso

 

Previo a exámenes y parciales los estudiantes se encuentran frente al computador y los libros a diario, motivo por el cual la vista se esfuerza y el cuerpo sufre de malestares físicos. En este caso lo recomendable es salir de casa y hacer grupos de estudios. Es mucho más grato y de mayor aprendizaje estudiar con tus compañeros. El debate de un tema de estudio genera menos estrés y no solo estarás adquiriendo conocimientos tú sino todos los que te acompañen ante este método de estudio.

 

 Organiza tu horario de estudio

Quizás no te sorprenda este tips, pero establecer un horario de estudio puede aliviar tus niveles de estrés hasta un 40%, organizar con anterioridad la realización de trabajos y prepararte con anticipación para el examen, te hará más proactivo y podrás rendir más académicamente. ¡No dejes todo para última hora!, solo te quedará el cansancio y solo estarás estudiando para el momento

 

Duerme antes de hacer tus actividades académicas

Las horas parecen pocas cuando se esta en la universidad, la mayoría del tiempo lo pasas en el instituto y al llegar a la casa no queda tiempo para mucho, solo para hacer los trabajos. Pues no, siempre hay tiempo y es necesario descansar antes de iniciar las actividades académicas; el cerebro y nuestro cuerpo necesitan recuperar energías, por lo cual es recomendable llegar, dormir y luego seguir de lo contario estaríamos forzándonos demás y quizás no obtengamos buenos resultados. 

 

 

Libérate de las cargas

Habla con tu familia, cuéntale lo que te atormenta, tus dificultades y hasta las alegrías a quienes más amas. Buscar un familiar o amigo con el cual puedas liberarte, confesarte y bajara tus niveles de ansiedad. Sal con ellos y comparte un poco.

 

Come Chocolate

Comer chocolate reduce los niveles de estrés; sí, esto es 100% verdad. El chocolate lucha contra el cortisol en un 70%, esta es la hormona asociada al estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además el chocolate libera endorfina, las cuales actúan como un relajante y reductor natural del estrés.

 

]]>
<![CDATA[Consejos para evitar el estrés laboral]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-evitar-el-estres-laboral-20170505-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-evitar-el-estres-laboral-20170505-0064.html Constantemente podemos observar en otros y hasta en nosotros mismos una alta carga de estrés que parte desde nuestro trabajo, esto conlleva a  otro tipo de trastornos: falta de memoria, irritabilidad o agresividad, cansancio, mal humor... son una serie de características negativas que ninguno/a desearía llevar consigo. 

 

Si padecemos algunos de estos problemas en nuestra conducta o estado de ánimo debemos tomar cartas en el asunto y concentrarnos en hallar la raíz del problema para solucionarlo de inmediato, pues a corto, mediano o largo plazo, puede transformarse en algo nocivo para tu salud y la de tus allegados.

 

La Organización Mundial de la Salud define este problema como una epidemia mundial. Según las estadísticas, en Latinoamérica, México encabeza la lista de países con mayor tasa de estrés laboral con  un 40% de empleados afectados, Europa le sigue con una tasa media del 28% y EE UU que pierde anualmente más de 150 mil millones de dólares debido al ausentismo laboral y la reducción de las capacidades productivas de aquellos que lo sufren.
 

 

Consecuencias:

 

Físicas

Las compilaciones a nivel físico es la inadaptación de nuestro organismo, entre ellas:

 

Trastornos de tipo gastrointestinal

 

 

Trastornos cardiovasculares.

 

 

Trastorno respiratorios y alteraciones en el sistema inmunológico.

 

 

Trastornos relacionados con el sistema endocrino.

 

 

Alteraciones y problemas dermatológicos.

 

 

Dolores y trastornos musculares.

 

Psíquicas

Los factores psicológicos negativos producidos por el estrés laboral son la preocupación excesiva, incapacidad para tomar decisiones, sensación de confusión, dificultad para concentrarse, poca capacidad para mantener la atención, falta de control, sensación de desorientación, pérdida de memoria, hipersensibilidad a las críticas, mal humor y mayor susceptibilidad a sufrir accidentes.  

 

 

 

Estos factores puedes desencadenar trastornos psicológicos más graves, entre ellos: trastornos del sueño, trastornos de ansiedad, fobias, drogodependencias, trastornos sexuales, depresión trastornos afectivos y de alimentación, trastornos de la personalidad y esquizofrenia.

 

 

 

 

 

 

Entre los signos o manifestaciones externas a nivel de conducta están:

 

Hablar rápido, temblores, tartamudeo, precipitación a la hora de actuar, explosiones emocionales, comer excesivamente, falta de apetito, conductas impulsivas, risa nerviosa y bostezos frecuentes.

 

Todos estos factores sin duda alguna, deterioran la calidad de las relaciones interpersonales, tanto familiares como laborales, pudiendo provocar la ruptura de estas relaciones.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170505-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170505-0072.html  

 

 

Favorecidos los trabajos relacionados con el arte, la belleza e inmuebles. Los gastos en compras personales y para el hogar se dispararán, ponga un límite

 

No deje que la indecisión le haga perder una buena oportunidad de trabajo. Su situación económica se irá consolidando, confíe en su claridad mental

 

La influencia lunar le beneficiará a la hora de aclarar sus dudas, en relación con asuntos laborales. Cuidado con los gastos innecesarios e inútiles

 

Un fuerte impulso a su profesión, con lo cual se irá abriendo paso en su actividad laboral. Controle los gastos y evite comprar cosas que no necesita.

 

 

Favorecido el plano laboral, no existirán demoras para la firma de contratos o acuerdos profesionales. Las finanzas se benefician gracias, debes ahorrar.

 

Los cambios a nivel laboral serán necesarios para impulsar el crecimiento profesional. Sabrá adaptarse sin problemas a los vaivenes de su economía

 

Los contactos con el exterior beneficiarán su trabajo. Las actividades relacionadas con la enseñanza y la comunicación. Cuidado con lo económico.

 

Exceso de actividad en el ámbito laboral. Aportará buenas ideas para mejorar la productividad del trabajo. Interesantes beneficios, no lo dejes pasar. 

 

Etapa de acontecimientos en el plano laboral. Buen momento para iniciar estudios o cambiar de trabajo. Las soluciones económicas tardarán en llegar

 

 

Los intercambios a nivel laboral, le ofrecerán oportunidades y excelentes ofertas, para su futuro desarrollo profesional. Ingresos gracias a su trabajo

 

Comienzo de semana con desencuentros laborales. Valore las opciones interesantes que podrían surgir en el terreno profesional. Desequilibrio económico

 

]]>
<![CDATA[Lo que dijo Paulina Rubio a FACETAS en el 2009: “Soy aventurera, enamorada y libre"]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Paulina-Rubio-a-FACETAS-en-el-2009-Soy-aventurera-enamorada-y-libre-20170505-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Paulina-Rubio-a-FACETAS-en-el-2009-Soy-aventurera-enamorada-y-libre-20170505-0024.html FACETAS recuerda la entrevista que le hiciera su equipo en el año 2009 a la cantante Paulina Rubio. 

Su sensualidad, su cabello dorado y sus largas piernas han provocado piropos que, reconoce: “A veces me alegran el día”. Escándalos, alboroto, éxitos y sorpresas han estado vinculados a su carrera en la que hoy, con una imagen renovada y llena de sofisticación, muestra un mundo cosmopolita, donde ella y el pop viven en plena libertad y suenan con ritmos más elaborados.

 

En la conversación que sostuvo en exclusiva con Facetas, “Pau” reveló que el amor lo conoció el mismo día que a su esposo, el español Nicolás Vallejo “Colate”. 

 

Sea en España o México, “la chica dorada de México” ha ruborizado a los más puritanos con la constante exposición de su cuerpo. Sin contar con las críticas de si canta bien o desentona; si se lleva bien o no con Thalía. “Sea bueno o malo siempre dicen lo que quieren. Lo importante es que lo hagan, porque de lo contrario me preocuparía”, dijo.

 

Así es Paulina, una estrella que no se apaga y que brilla con luz propia en su Gran City Pop, el disco que la trae de vuelta a la industria musical.

 

 

¿A qué suena Gran City pop?

—A una ciudad cosmopolita, llena de glamur y creatividad. En este disco existe una variedad musical con la que siento que he evolucionado. La música disco y el pop estallan en cada canción.

 

¿Cree que todo tiene su causa y efecto?

—Claro, de lo contario no habrían historias, sentimientos ni canciones como ésta.

 

¿En qué momento de su vida llega este disco?

—En una etapa en la que le rindo tributo al amor y a la música pop que me ha dado tanto. Estoy en una época muy tranquila para madurar y mostrar una imagen más sofisticada.

 

¿El nombre del disco encierra algún significado?

—Reúne un concepto muy “Pau” con el que creo una metrópoli similar a mi estilo, donde la femineidad y lo chic están inmersas en las 10 canciones de la producción.

 

¿Se considera la reina del pop latino?

—Más bien me considero la reina de mi esposo “Colate” y de mi familia. Sé que he impuesto un estilo y eso para mí ya es suficiente.

 

¿Es una mujer enamoradiza?

—Soy una mujer enamorada, pero no soy enamoradiza. Aunque, en realidad, me enamoran los atardeceres, el sol, la lluvia, mis amigos, un poema y, obviamente, mi esposo, a quien amo como el primer día.

 

¿Ha cambiado su vida el hecho de estar casada?

—No, en lo absoluto. Sigo siendo la misma loca de siempre. Aventurera, enamorada y libre. Sólo he aprendido a quedarme más calladita. Con “Colate” tuve un noviazgo largo. Convivimos, pero ahora estamos juntos casi las 24 horas del día. Eso me encanta.

 

¿Se siente realizada en lo personal?

—Totalmente. Creo que encontrar a una persona que te complemente es básico. Y Nicolás me hace sentir muy segura y estable.

 

¿Cómo sobrelleva su matrimonio con su carrera?

—Con mucho amor. Y con una agenda muy organizada. Me gusta tener el control de mi carrera, saber cuáles son mis momentos más ocupados y verificar mis horarios. 

 

Al mirar al pasado ¿cómo visualiza su experiencia en Timbiriche?

—Como una etapa maravillosa, llena de muchas ilusiones. Me sigo viendo como esa niña traviesa que tiene ilusión por las cosas. Aun no me dejo de asombrar por las cosas lindas que suceden en la vida. Timbiriche fue una escuela de la que obtuve un título profesional que me ha dado buenos resultados.

 

 

Se puede decir que ha vivido por y para la música?

—Sí cada día me enamoro más de la música.

 

¿Qué tipo de artistas suele escuchar?

—Me gusta Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y me gusta mucho Luis Miguel. También me gustan Los Cadillacs, David Bisbal, Los Beattles y Elvis Presley.

 

¿Cómo es su relación con Luis Miguel?

—Somos muy buenos amigos. Crecimos juntos, lo quiero mucho y lo admiro bastante.

 

¿Qué hace enojar a Paulina?

—Trato de manejar mi carácter, que es muy fuerte. Pero me enoja la hipocresía, las mentiras. Odio esperar, pelear, pero me gusta que me pregunten sobre lo que me gusta.

 

¿Cuáles son sus distracciones?

—Comer, dormir. Me encanta estar al aire libre, hacer picnis. Me gustan los animales y navegar.

 

¿Cómo es Paulina como ama de casa?

—En casa soy yo quien arregla las cosas, enciendo velas e incienso, pongo flores. No me va mucho la cocina. Pero mi abuela y mi madre cocinan muy bien y espero que genéticamente algún día desarrolle ese talento por completo.

 

¿Se considera una feminista?

—Nunca me he autodenominado feminista. Más bien creo que las mujeres somos unas guerreras que pueden hacer cualquier actividad similar a la que realizan los hombres.

 

 

¿Cómo se imaginaría dentro de 20 años?

—Rodeada de la gente que me quiere. Me gusta cuidar y tener cerca a los que amo y quiero recibir lo mismo.

 

¿Hay algo que la gente no sepa de usted?

—Que tengo mi lado filantrópico. Soy una colaboradora fiel de un orfanato para niños de la calle en el este de Los Ángeles. Y también colaboro con la fundación Operación Sonrisa que conforma un grupo de cirujanos dedicados a corregir deformaciones faciales en niños y adolescentes latinoamericanos.

 

¿Qué le impulsa a trabajar en beneficio de la sociedad?

—Mi abuela me inculcó la importancia de las labores sociales. He conocido a algunos de los pacientes y es increíble ver cómo, al devolverles la sonrisa, literalmente les cambia el autoestima y la vida. Es muy gratificante verlos sonreír de nuevo.

 

Su madre, la actriz Susana Dosamantes, ha sido alguien fundamental en su carrera?

—Mi madre es una mujer divina. Es una reina que antes que nada ha sido madre y sigue siendo mi amiga, socia y cómplice. De ella he recibido su apoyo y los mejores consejos de mi vida.

 

¿Qué hace para lucir atractiva?

—Desde hace 12 años practico yoga, hago pilates, ejercicios cardiovasculares y pesas. Tengo un entrenador personal en las tres ciudades que vivo y donde crece mi carrera —Los Ángeles y Madrid—. A parte de tener disciplina y ser constante, mi rutina de ejercicios siempre va cambiando.

 

Además de seguir la moda ¿Siente que la impone?

—Disfruto la moda cuando estoy en los escenarios o camino por la alfombra roja. Es parte de mi trabajo. Cuando estoy en casa me pongo la misma franela de siempre. Cuando no estoy en el escenario, me gusta estar al natural, sin arreglarme ni maquillarme ni nada. Me encantan los tenis, los jeans y las camisetas.

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar crepes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-crepes-20170504-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-crepes-20170504-0066.html Dulces o saladas pueden comerse. Funcionan como aperitivo, plato fuerte o postre. En general, lo que más gusta de las crepes (también crepa, crepo, crep) es precisamente esa opción de ser adaptables a los gustos, preferencias, si son para desayunar, almorzar, cenar, para el postre...

 

Las crepes son una receta francesa a base de harina de trigo, huevos, leche, aceite y sal (azúcar opcional para las dulces). Se originaron específicamente en la región de Bretaña, al oeste de Francia. En toda Europa son muy populares y ahora también en América.

 

“Las opciones para hacerlas son infinitas y por ello las consideramos un plato bastante práctico. Las hay de maíz y jamón con una salsa bechamel; de pollo con espinaca y crema de ajoporro; y con lomo y champiñones”, dijo a Facetas María Virginia Urdaneta, de Antica Restaurante.

 

¿Cómo preparar la masa? Debes tener a mano 150 gramos de harina de trigo, 250 mililitros de leche, 15 de aceite de oliva, cinco gramos de azúcar, tres huevos y una pizca de sal.

 

Debe tomarse en cuenta que, luego de prepararse, la masa tiene que reposar un rato. Primero hay que tamizar o cernir la harina. Colócala en la licuadora junto a una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche. Bate y mezcla bien todos los ingredientes. La mezcla debe quedar cremosa  y sin grumos. Guarda en la nevera por una hora o hasta que la masa luzca más densa. Engrasa un sartén y caliéntalo. Coloca mezcla hasta conseguir el tamaño deseado y voltéala cuando veas que ha tomado por debajo cierto color.

 

Los rellenos y combinaciones son infinitos, dependiendo, como hemos dicho, de lo que deseen los comensales.

]]>
<![CDATA[Tres ejercicios para decirle adiós a la flacidez de los brazos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-ejercicios-para-decirle-adios-a-la-flacidez-de-los-brazos-20170504-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-ejercicios-para-decirle-adios-a-la-flacidez-de-los-brazos-20170504-0060.html El cuerpo es uno de los factores que nos hace sentir más seguras, por este motivo cuidamos mucho estar delgadas y saludables. Abdomen plano, glúteos levantados y piernas firmes son algunos de los requerimientos que se le pide al entrenador cuando se inicia una rutina diaria en el gimnasio.

 

 

Sin embargo, los brazos los dejamos en el olvido, pero de seguro alguna vez al vestirte puedes haber dicho “Mis brazos son muy anchos” o  “Si ése vestido tuviera mangas me lo llevara”, pues toda mujer hasta la más  delgada debe está atenta ante la flacidez de sus brazos; por eso Faceta te muestra tres ejercicios prácticos para tonificar los brazos y lucir bella, segura y saludable con los escotes.

Pesas y mancuerdas

Es el popular ejercicio para quienes pretenden tonificar los brazos. Cualquier ejercicio que puedas hacer con pesas o mancuerdas te ayudará a tener mejores resultados. Desde ejercicios de estiramiento hasta calentamiento y rutinas puedes utilizar estas herramientas. Es necesario equilibra, comenzar con un peso bajo es lo más recomendable, recuerda que el ejercicio es un proceso lento, no debes esforzarte demás para obtener resultados prolongados, pues podrías hacerte daño.

Por su parte, para hacer este tipo de ejercicio solo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

 

 

Flexiona y extiende tus codos frente a una pared

Ubícate frente a una pared, apoya la palma de las manos y júntalas lo más posible. Empuja para alejarte lo más que puedas de la pared y vuelve a la posición  inicial, repite el ejercicio  diez veces por día.

 

 

Extensión de tríceps

Colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y tomas las mancuernas, si no tienes, puedes llenar dos botellas con agua o tierra para simular el peso de las mancuerdas. Sube ambos brazos hacia el techo, colocando las mancuerdas por encima de la cabeza y desde ahí, flexionamos los codos para que llegue hasta la altura de nuestra nuca. Volvemos a estirar los codos para regresar a la posición inicial. Recuerda mantener durante todo el ejercicio los brazos pegados a la orejas

 

 

Además de estos ejercicios la alimentación es importante para evitar la flacidez, una dieta alta en carbohidratos ayudara a  mantener la piel firme y saludable. Así como practicar alguna actividad física donde los brazos sean el protagonista de la acción y la fuerza emitida como lo es la natación y el baile, específicamente el flamenco, ya que estas disciplinas mantienen en constantes movimientos los músculos.

 

 

]]>
<![CDATA[El estrés puede provocar bruxismo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-estres-puede-provocar-bruxismo-20170504-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-estres-puede-provocar-bruxismo-20170504-0069.html
 

Rechinar los dientes, casi siempre cuando se está durmiendo, es lo que conoce como bruxismo y puede estar relacionado con la carga de estrés que presente la persona.

 

“El bruxismo es un hábito en el cual el paciente rechina o aprieta los dientes de forma inconsciente y casi siempre ocurre cuando está durmiendo. Es más común en pacientes jóvenes y adultos, que en niños”, así lo explicó la doctora Emiliana González, odontóloga del Hospital Universitario de Maracaibo. 

 

Según la galena, numerosos estudios demuestran que la primera causa del bruxismo es el estrés, “las personas que están sometidas a mucho estrés pueden descargarlo apretando los dientes y eso produce sintomatología, que por lo general diagnosticamos cuando el paciente acude a consulta por presentar dolor en oídos, dolor en articulación, dolor en algunas piezas dentales, en donde ya se ha perdido tejido y hay exposición del nervio, sensibilidad al frío o al calor, por ese desgaste que hay en los dientes”. 

 

González agregó que el bruxismo también puede ser causado por una mala oclusión,  debido a que los dientes no están alineados correctamente y eso produce que el paciente apriete los dientes o rechine, ocasionando un desgaste de los mismos. 

 

Diagnóstico

El bruxismo es fácil de diagnosticar, pero en la mayoría de los casos los pacientes no están conscientes de que lo padecen. “Por lo general son los familiares o la persona que duerme con el paciente quien refiere que el paciente rechina los dientes y cuando acude a la consulta, al hacerle la valoración clínica, podemos observar que hay desgaste en toda la superficie de los dientes, por lo cual podemos llegar a la conclusión de que el paciente está presentando bruxismo”, señaló la doctora González.

 

Tratamiento

De acuerdo con la odontóloga del SAHUM, el tratamiento incluye la valoración clínica del paciente, para observar si hay superficies dentales que  se han perdido, están desgastadas o tienen daño pulpar, en ese caso, se les realiza el tratamiento de conductos correspondientes y las reconstrucciones de los dientes. 

 

Asimismo, añadió “También podemos referir al paciente a un psicólogo para que le pueda ayudar a bajar o controlar sus niveles de estrés, que es la principal causa del bruxismo”.

 

Por otro lado, se recomienda la utilización de un dispositivo o protector que se llama guarda nocturno, el cual se coloca a la  hora de dormir y le permite al paciente descansar los dientes sobre ese dispositivo, para evitar la fricción de los dientes y que se sigan desgastando.   

 

Con esta placa se protegen las piezas dentales

 

La especialista expone que  la mejor forma de prevenir el bruxismo es controlar la causa que lo produce. Además, enfatizó que “Si la persona no acude a tiempo al odontólogo y los dientes continúan  desgastańdose, se va perdiendo la superficie del diente y los tejidos que de alguna manera protejen la pulpa o nervio del diente, lo que puede originar en el pacientes abscesos que son ocasionados por un desgaste, una inflamación o muerte del nervio, lo que puede traerles como consecuencia la pérdida de la dentadura”.  

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170505-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro--20170505-0014.html  

 

 

 

Alegría y diversión a tope, deseos de expresarse con plenitud en el ámbito sexual. No arriesgue la estabilidad de su relación, por una aventura amorosa

 

Es el momento de buscar mejoras en su vida afectiva. Es posible que se encuentre preocupado por otros asuntos y haya descuidado mucho su relación

 

Movimiento y expansión, los viajes y las relaciones estarán potenciados. Apúntese a las diversiones pero sin cometer imprudencias, compartir trae alegrías.

 

No le quedará otra alternativa que mostrar sus verdaderos sentimientos. Los astros le impulsan a expresar sus ideas y sus emociones de manera espontánea.

 

Comportamiento ligero y despreocupado. Los sucesos le obligarán a valorar sus motivaciones afectivas y a asumir su propia responsabilidad de pareja.

 

Emotividad en sus relaciones. No solo de pasión y cama se alimenta el amor, esta vez deberá apostar por el romanticismo y el diálogo de enamorados

 

Facilidad para conquistar, gracias a su buen aspecto físico y atractivo. Con la pareja adoptará una actitud algo seria y comprometida, la respuesta vendrá.

 

En asuntos amorosos podría verse en serias complicaciones. Dedícale todo tu esfuerzo para poner las cosas en su sitio, y para luchar por lo que le interesa

 

Oportunidad de conocer a una persona especial y atractiva, en un viaje o desplazamiento. Las parejas tendrán la oportunidad de pasar junto, su tiempo libre

 

Cambio de actitud hacia los asuntos de la pareja, conviene hablar de temas comunes. Periodo donde vivirá con especial intensidad, el amor y la sexualidad

 

En asuntos amorosos podría verse entre la espada y la pared. Se precisa de todo su esfuerzo para poner las cosas en su sitio, y luchar por lo que le interesa

]]>
<![CDATA[Mujeres entrenadora presenta rutina para tonificar tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Mujeres-entrenadora-presenta-rutina-para-tonificar-tu-cuerpo--20170504-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Mujeres-entrenadora-presenta-rutina-para-tonificar-tu-cuerpo--20170504-0062.html En la actualidad, más y más mujeres están adoptando el ejercicio físico como una actividad que ofrece un sinnúmero de beneficios, ya sea para fines meramente estéticos o de salud, o sencillamente para mejorar su desempeño en algún deporte o disciplinas concretas.

El empleo de pesas, rutinas específicas y movimientos definidos permiten que la mujer rinda más en su entrenamiento con miras a obtener resultados para mejorar su silueta y bajar de peso.

“La intención de la gran mayoría de las mujeres es tener un cuerpo tonificado y lo primordial para ellas es adelgazar el abdomen y sus partes blandas”, explicó Yalileth Páez, entrenadora profesional.

Asimismo, indicó que las rutina más recomendada para tonificar es trabajar un músculo diario en una jornada que incluya entre tres y cinco minutos de estiramiento para evitar lesiones, calentamiento entre tres y cinco minutos para cualquier tipo de ejercicio, media hora en máquinas cardiovasculares más la rutina del día.

Páez, quien es atleta nacional de fisicoculturismo, diseñó un ejemplo de rutina ideal para las mujeres que buscan tonificar su silueta:

 

  • Lunes: Remo con barra, polea al frente, tirón de polea baja e hiperextensiones para la espalda

 

  • Martes: Sentadillas, prensa de piernas, extensiones de piernas, gemelos sentados (pantorrillas) para los cuadríceps.

 

  • Miércoles: Elevación frontal con mancuernas, elevación lateral con mancuernas, pájaro y cierre de rutina con unas series de abdominales para los hombros.

 

  • Jueves: Peso muerto con piernas rectas, curl femoral de pie, lunges y glúteos (elevaciones de pelvis).

 

  • Viernes: Pectoral con apertura lateral con mancuerna; bíceps: curl con barra y curl con mancuerna y tríceps con tirones frontales en polea y tirón con mancuerna más abdominales. Con esta rutina se busca fortalecer músculos pectorales, bíceps y tríceps.

 

 La instructora destacó que es recomendable que este plan de ejercicio se realice todos los días, durante dos horas, acompañado de pausas,  ya que toda persona necesita de músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento y así lograr sus objetivos.

Precisó que cualquier programa de ejercicios es posible con planificación, constancia, buena postura, correcta respiración, hidratación adecuada y alimentación balanceada (carbohidratos, proteínas, frutas y suplementos vitamínicos ayudan para conseguir un mayor rendimiento).

Para finalizar, la personal training explicó que las mejores clases para acompañar una rutina perfecta son TRX, Spinning y Bailoterapia, 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios del amor para la salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-del-amor-para-la-salud-20170504-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-del-amor-para-la-salud-20170504-0037.html Estar enamoradas nos hace felices, animados, nos carga de energía positiva y los retos son simples tareas cotidianas que podemos hacer con facilidad. Pero más allá de eso, el amor todo lo puede, nos hace fuertes y nos permite disfrutar la vida de una manera saludable.

 

Entre los beneficios de estar enamorados tenemos:

 

Piel iluminada

Estar enamorado repercute directamente en tu piel, se debe a que cuando estamos enamorados los niveles de cortisol, producidos por el estrés, son menores y eso hace que los brotes en nuestra piel sean mínimos.

 

Más tiempo de vida

Aquellas personas que han vivido su vida enamorados, y que aún de viejitos están con la pareja que aman tienen una mayor probabilidad de vivir más años que las personas solteras. La fuerza del amor hace que el riesgo de mortalidad se reduzca.

 

Protege tu corazón

Pasar tiempo con la persona que amas tiene consecuencias positivas en tu corazón. El tiempo compartido permite que nuestra presión arterial disminuya, reduciéndose así las probabilidades de enfermedades del corazón.

 

Alivia el dolor

Cuando sientes dolor, si la persona que amas está junto a ti el dolor disminuirá. Incluso estudios han comprobado que si la pareja está lejos, al observar una foto de ambos o del otro el dolor disminuye un 40%.

 

Reduce el estrés

Si una pareja se apoya mutuamente el riesgo de padecer estrés se reduce notablemente.

]]>
<![CDATA[Educación en pro del ambiente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Educacion-en-pro-del-ambiente--20170504-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Educacion-en-pro-del-ambiente--20170504-0038.html El planeta ha sufrido, graves cambios debido al mal uso de los recursos naturales, utilizados por el hombre para subsistir y progresar. Por esta razón, resulta prioritario hacer esfuerzos con el fin de, tratar de revertir estos efectos tan dañinos. En este sentido, la educación ambiental puede  aportar soluciones al problema, pues es una forma útil para evidenciar la relación que tiene la crisis ecológica, con la conducta inadecuada y el mal uso de los recursos naturales.

 

La educación ambiental, consiste en todos los esfuerzos organizados y programados, que deben cumplirse de forma continua, a través de estrategias educativas, para así, lograr que los individuos tomen conciencia  sobre la grave situación  global. Asimismo, evidencia  cuál es la conexión verdadera entre el comportamiento de los miembros de la sociedad y los daños ecológicos existentes, con el fin de lograr los cambios necesarios en su actitud, en beneficio del correcto uso de la  naturaleza.

 

Igualmente,  a través de la educación ambiental, se busca brindar la información vital, para que se formen criterios conservacionistas y tomen decisiones responsables. Así, busca  enseñar a los individuos la importancia de contar con pensamientos  críticos, demostrándoles mediante el aprendizaje las distintas caras del problema. Esta formación, se puede canalizar de manera formal o informal, a través de instituciones educativas, en la familia y en la sociedad.

 

Entre algunas de las razones, que  justifican la necesidad de desarrollar la educación ambiental, se pueden mencionar  que en primer lugar,  brinda a disposición  de la sociedad  información y conocimientos para que tengan una idea más clara de  estos problemas globales, y así, tome conciencia para generar un compromiso personal y colectivo. Además, motiva  la participación activa de los interesados en resolver la crisis ecológica.

 

De esta forma, permite a las personas formase hábitos más adecuados en cuanto a la utilización cuidadosa de los recursos naturales,  que son tan necesarios para el avance del planeta. Por otro lado, facilita el análisis y el  entendimiento de las causas que afectan al ambiente, así como, la repercusión que tienen los modelos productivos, para que puedan tomar las mejores decisiones.

 

Por último, cabe destacar que la educación ambiental, sólo podrá cumplir su cometido si  se  fortalece su presencia, tanto en la educación formal como en la informal, incluyéndola en pensum de estudios y realizando convocatorias o actividades con ese fin. Asimismo, se debe reforzar en el seno del hogar, pues es en la familia donde se forman los valores y se puede combatir la irresponsabilidad  sembrando una cultura ecológica, a través de,  la formación de principios  conservacionistas de sus miembros como base de la sociedad.

 

]]>
<![CDATA[TAURO ]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170504-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TAURO-20170504-0013.html

 

 

 

Baja vitalidad y poco optimista. Una bajada de energía que repercutirá en el sistema respiratorio, tome precauciones evita complicaciones

 

 

Los deportes o actividades de agua serán beneficiosos para su físico. No permita que la falta de vitalidad le lleve a sentirse mal anímicamente

 

Día para organizarse, tanto si viaja o si regresa de un viaje. Podrá compaginar los asuntos de trabajo y hogar, si planifica el tiempo para divertirse.

 

 

Situaciones molestas, pero que en el fondo carecen de importancia. El trabajo de casa le resultará pesado de realizar, tómese su tiempo para relajarte.

 

Sensible a los cambios del entorno, que se podría manifestar en algún tipo de alergia. Sus acciones estarán dirigidas a mejorar su actitud e imagen.

 

 

Su familia le reclamará atención y participación en los temas del hogar. Se propician los contactos con el exterior, con amigos o familiares

 

 

Influencia favorable para la salud. El cuidado de su cuerpo, en lo físico y en lo estético, ocupará mucho de su tiempo. No se olvide descanso con calidad

 

 

Ocupado en sus asuntos personales, desatenderá los temas del hogar y la familia. Cambie de actitud y coopere más en todo e integra con tus hijos.

 

 

Bajo rendimiento físico. Aumento de peso, debido a las comidas excesivas y los desajustes horarios. Malestares ligeros, nada preocupantes

 

 

Lo sentimental esta beneficiado en muchos aspectos. Si ha decidido dejar la vida de soltero/a, serán unos días ideales para conseguir formar una familia

 

 

Un alejamiento del entorno habitual le vendrá bien para renovarse. Hacer un viaje o planificar una escapada estará en sus planes a corto plazo

 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para cocinar papas en el microondas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-cocinar-papas-en-el-microondas-20170501-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-cocinar-papas-en-el-microondas-20170501-0030.html Hay procesos de cocción que suelen tomar más tiempo del que muchos suelen disponer. Aunque bastante sencillo, cocinar una papa es uno de ellos. En algunos casos, puede llevar más de media hora, y hasta resultar desesperante.

 

Hacerlo en el microondas toma apenas 10 minutos, y solo hay que considerar los siguientes consejos para lograr una papa bien cocida:

 

Primero debes escoger la adecuada. Las mejores son las tipo russet, o papas para hornear, porque poseen un alto contenido de almidón y esto hace que crezcan más al cocinarlas. Debes lavarlas muy bien antes de meterlas al microondas para eliminar restos de tierra, sobre todo si planeas dejar la cáscara.

 

El condimento podrá consistir de una sencilla mezcla que incluye aceite de oliva, sal y pimienta, para dar sabor y lograr que la cáscara se tueste mejor. Antes de meterla al micro, pincha la papa con un un cuchillo, cuatro veces por cada zona (arriba, abajo y a los costados). Luego, envuélvela en una toalla de papel húmeda para evitar que se arrugue y lograr que la cáscara quede más suave.

 

El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la papa, pero generalmente toma entre 8 y 10 minutos cocinarla en un buen microondas.

 

Si al sacarla no estás seguro de que se ha cocido, puedes ir calentándola por períodos de un minuto y comprobar cada vez. Sabrás que está lista cuando la pinches por el centro y el cuchillo o instrumento utilizado entre con facilidad. Al sacarla, envuélvela en papel aluminio y déjala reposar por cinco minutos para que el núcleo de la papa termine de ablandarse con el mismo calor del resto de las capas.

 

Condiméntala al gusto y estará lista para comer. La idea más sencilla es colocarle mantequilla y queso. También puedes cocer un huevo, picarlo en rodajas, al igual que la papa, añadir sal y un poco de mayonesa con mostaza para una práctica ensalada. Las combinaciones son infinitas según la creatividad de quien cocina y los gustos del comensal.

]]>
<![CDATA[Equilibra el consumo de las frutas para la salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibra-el-consumo-de-las-frutas-para-la-salud-20170501-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibra-el-consumo-de-las-frutas-para-la-salud-20170501-0029.html Las frutas aportan una gama de nutrientes importantes al organismo y cuando se llevan hábitos alimenticios saludables no deben faltar en  la dieta diaria.  Debido a sus propiedades curativas,  hay quienes apuestan por ingerirlas durante todo el día como sustituto de todas las comidas.

 

La práctica, aunque sana, debe llevarse con sumo cuidado, pues puede tener efectos adversos, por eso, el nutricionista Leonardo Suárez, recomienda no efectuarla por más de tres días.

 

“Como terapia las frutas se utilizan como detoxificar y al pasar más de tres días ingiriendo una dieta de pura frutas tiene implicaciones a nivel metabólico, porque ya pasó más de 78 horas sin consumir otros nutrientes. Cuando el cuerpo vuelva a consumir un pan o un lácteo, por ejemplo, una proteína como la carne y el pollo tendrán un efecto negativo en el metabolismo y lo van a asimilar mucho más”, explicó Suárez.

 

Agrega el especialista que al dejar de consumir otro grupo de alimentos, el detox que se hizo para adelgazar o limpiar no hará ningún efecto la siguiente semana porque hará el efecto contrario. “Se colapsa el cuerpo, se inflama y retendrá más toxinas y líquidos además de facilitar la ganancia de peso”.

 

Para lograr los resultados deseados con esta terapia que cada día gana más adeptos en las redes sociales, y no ser sorprendidos por ataques de ansiedad, su consumo debe alternarse con otros alimentos que proporcionen los componentes que  éstas no aportan.

 

Quienes realizan esta práctica lo hacen para sanar el cuerpo de algunas enfermedades o prevenir la aparición de las mismas y desintoxicarlo o desinflamarlo cuando haya retención de líquidos, además de hacer frente al desgaste de energía.

 

Suárez  describe  que la fruta como composición lo único que tiene es carbohidratos, fibra, agua, vitaminas y minerales. “Si se dejan fuera de la dieta, se  dejan de consumir esos nutrientes porque es el grupo de alimentos que los proporciona”.

 

“Las personas que no consumen fruta tendrán su deficiencia en el metabolismo o en la absorción de otros nutrientes que se produce gracias a la acción de un mineral o una vitamina”, detalló.

 

Pero asegura que consumiendo solo frutas no se está consiguiendo ningún beneficio porque se están dejando de consumir grasas y proteínas que estas no las aportan.

 

Para Olga Artigas, realizar una dieta basada en frutas solamente, varias veces al año, le han brindado sus beneficios sobre todo a la hora de liberar toxinas. “Siempre trato de hacerla al culminar cada semestre en la universidad, debido a que por la presión y el poco tiempo que alterno entre estudios y trabajo como mucho en sitios comerciales”.

 

La estudiante, de 22 años, expresa que su dieta consiste en consumir frutas consideradas diuréticas durante una semana. “Ya al segundo día comienzo a ver los efectos. Me siento desinflamada y más liviana, he llegado a perder hasta tres kilos mientras la hago”.

 

Otro punto relevante para Suárez y no tan beneficioso es el hecho de consumirlas en jugo o batidos porque  liberan el azúcar que tienen y le destrozas la fibra. “Tiene un aporte de vitaminas y minerales, pero además tiene una carga importante de azúcar. La mayoría de las frutas  tiene de un 5% a un 30% de carbohidratos. Es decir que 100 gramos de futas por muy dulce que sea solo tiene de 20 a 30 gramos de carbohidratos. Es por eso que en algunas terapias se contraindica la fruta”, sostiene.

 

 

No deben de faltar

La manzana, tiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, tiene propiedades depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, anticancerígenas y es la gran aliada contra el colesterol.  Posee alto contenido en fósforo y además tiene grandes beneficios para la salud bucal.

 

Fresas, tomar  5 o 6 piezas al día es suficiente para cubrir nuestra necesidad de vitamina C diaria. Lo que reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer (mama, estómago, etc.). Tienen grandes propiedades diuréticas y ayuda a reducir la tensión arterial favoreciendo la salud cardiovascular.

 

Naranja, contiene gran cantidad de vitamina C y potasio, por ello es fundamental para evitar la gripe y los catarros o reducir sus síntomas, y para combatir el estreñimiento y los efectos de la menopausia. La piel contiene hesperidina, que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. 

]]>
<![CDATA[Conoce los detalles de la bipolaridad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-la-bipolaridad-20170501-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-la-bipolaridad-20170501-0028.html El Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) es una enfermedad relacionada con los estados de ánimo y sus desequilibrios o cambios, por fallas en los neurotransmisores encargados de modular las emociones. Quien lo padece se encuentra en un vaivén entre la depresión y la euforia o manía, es decir, en dos polos opuestos. De allí que se le denomine “bipolar” al afectado.

 

La dinámica de la enfermedad va de salir de un polo para pasar al otro. Cada episodio se hará más notorio o intenso, por así calificarlo, a medida que el tiempo transcurra, si quien la padece no se trata.

 

En el polo de la depresión, explica la psiquiatra Ledys Mata que el enfermo se siente desvalido, tiende a echarse al abandono, la cama es su mejor amiga, el hambre se esfuma por meses, y el sentido de la vida, en general, se pierde. “Son prácticamente las mismas reacciones y actitudes que toman los seres humanos en su mayoría cuando están deprimidos: no tienen ánimos para realizar ninguna actividad como bañarse, comer o caminar”.

 

La manía es totalmente distinta. La persona es autosuficiente, siente que no necesita de nadie, se cree súper mujer o súper hombre, no le teme a nada, se arregla con exageración y tiene la necesidad de caminar o correr.

 

“En el polo de la euforia es común que el afectado venda muchas de sus pertenencia y hasta objetos ajenos para tener dinero y salir a gastarlo en cosas que generalmente son innecesarias. También sucede que gastan el dinero que no tienen. Las ideas que manejan son de grandeza. Imaginan que tiene mucho dinero, son afamados, o que van a inventar la cura del Sida, por ejemplo”, manifiesta la especialista.

 

Otros se vuelven aprensivos, creen que les quieren hacer daño, que se está armando un complot en su contra. La psiquiatra Gladys Cardozo lo describe como si el paciente “tuviera fantasmas en la cabeza que lo persiguen, les dicen cosas y atormentan”. Además, son muy irritables y potencialmente agresivos.

 

Cardozo enfatiza la pérdida de sueño como una característica determinante en la euforia. El paciente es sumamente enérgico, puede pasar 24 horas sin dormir y en estado activo, realizando cualquier actividad. “Son incansables”.

 

Los afectados por TAB son muy creativos y desarrollan inteligencia y habilidades durante los episodios de euforia, pero según Cardozo, todo lo dejan a medias. Si comienzan a pintar un cuadro no lo terminan, pues se aburren rápidamente de las actividades, y pasan de una a otra.

 

Sin embargo, el panorama es bueno para quienes padecen esta enfermedad, pues entre los trastornos mentales es uno de las menos incapacitantes debido a que puede controlarse. Al salir de las crisis depresivas o de euforia, el paciente vuelve a un estado en el que es completamente normal.

 

Para mantener al afectado en eutimia (estado de ánimo normal), evitar las crisis o ayudarlo a salir de ellas, es fundamental someterlo a tratamiento psiquiátrico. Paulatinamente, la familia también debe asistir a las consultas para comprender cómo debe comportarse y actuar ante la situación, además de cultivar la tolerancia, pues los bipolares en estado eufórico tienden a pelearse con sus seres queridos y a herirlos sentimentalmente, sin una intensión consciente, para luego regresar deprimidos, pero sin aparente arrepentimiento y sin saber por qué.

 

“Se puede perder la estabilidad familiar y, por ende, crear un desequilibrio emocional en los parientes del enfermo. Por ello la familia debe tomar terapias, para saber controlar situaciones inesperadas que puedan suscitarse. Lo ideal sería que todos estén dispuestos a colaborar con el caso, y que se intente desarrollar un entorno tranquilo en el que la convivencia sea pacífica”, indicó el psicólogo clínico Rafael Pérez.

 

Además de las terapias, resalta la importancia que tiene el suministrar los medicamentos indicados por el psiquiatra, principalmente el Carbonato de litio para la estabilización biológica de los estados de ánimo.

 

Entender la bipolaridad como una enfermedad mental en la cual el paciente no puede controlarse, proporciona una mejor calidad de vida tanto para el enfermo como para sus seres queridos, porque contribuye a la superación de las crisis que de ella se derivan, y genera un ambiente sano, de armonía en el hogar, que ayuda a vivir en las mejores condiciones afectivas.

]]>
<![CDATA[Claves para ser una mujer fuerte e independiente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-ser-una-mujer-fuerte-e-independiente-20170505-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-ser-una-mujer-fuerte-e-independiente-20170505-0069.html La fortaleza y la independencia son mucho más que cualidades apreciables: ellas constituyen las claves del éxito y el bienestar.

 

Explica la psicóloga Helymar Márquez que quererse es la clave para lograr lo que se quiere y desea con el corazón. “Es importante centrar los pensamientos en lo positivo que vivimos, aprender y superar amándonos… Nadie te quiere más que tu. Nadie te considera más que tu. Una autoestima estable es significativa para alcanzar lo que se desea”.

Destaca la psicóloga que el manejo de emociones es esencial para alcanzar los objetivo. Debemos conocernos, expresarnos  y tomar las decisiones desde el corazón”.

 

Di lo que piensas

Debes comenzar a valorar quién eres y lo que piensas en un momento dado. Si alguien te traiciona de cualquier manera, asegúrate de hacérselo saber. Esto evitará que la persona repita ese comportamiento en el futuro. Tú tienes una voz y debes usarla. Así que ármate de estos pensamientos y, ¡vence a la vergüenza!

 

Transita tu propio camino

No dejes que la vida se te pase, sin descubrir lo que solo tú puedes regalarle a este universo. Cualquier cosa que tú desees, cúmplela. Creerlo solo está en tu corazón. Y si tienes detractores susurrando ahí a tu oído, demuéstrales de lo que eres capaz.

 

Cultiva tu libertad

Ser dependiente de quienes te rodean es lo más fácil, pero ser una mujer independiente es lo más gratificante. Por tanto, ni bien tengas la oportunidad. Ganar tu propio dinero en algo que te reconforta disparará tu autoestima y contribuirá a tu autorrealización.

 

Que tu hogar sea tu refugio

Tu hogar debe ser mucho más que el lugar físico al que vas, cuando no tienes ninguna otra dirección a la que ir. Conviértelo en ese espacio de estabilidad en el que puedes verte reflejada y recargar energías. Es el sitio donde recobras fuerza para afrontar los desafíos de todos los días. Por esa razón, es importante que tu casa tenga un ambiente agradable.

De esta manera, en tu hogar hallarás la fortaleza que necesitas para afrontar tus desafíos diarios del mejor modo.

 

Viaja sola

Sin duda, este es un gran desafío pero, ¡vale la pena! Conoce nuevas ciudades, culturas, personas… Es una de las experiencias más gratificantes y de mayor aprendizaje que puedes regalarte.  La completa soledad te enseñará no solo a valorar más la magia que se despliega a tu alrededor, sino también a regocijarte en tu propia compañía.

 

Ponte de pie

Si estás haciendo algo con tu vida, es probable que te caigas de vez en cuando. Entonces, llora un poco y, ¡levántate! Solo así podrás seguir avanzando. Ten amor y respeto por ti misma. Lo que damos al universo suele regresarnos. Así que te consciencia de qué das al mundo.

 

Cuídate

No solo en tu aspecto físico sino también en el emocional. Tu apariencia es importante, claro está, y dice mucho de ti -este es el motivo por el que debes velar por tu higiene y prolijidad-. Pero, ¡no es lo más trascendente! De hecho, lo más determinante para tu belleza y bienestar es lo que llevas dentro.

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170504-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170504-0010.html  

 

 

 

 

Periodo agitado en el plano familiar y carente de afectividad. La improvisación le ayudará a solucionar algún conflicto con los hijos o los hermanos

 

 

Se refuerzan los vínculos afectivos con su familia más cercana, particularmente con los hermanos/as. Se mostrará más extrovertido y alegre

 

 

Su poca disposición a participar de las actividades de pareja e hijos le generará conflictos. Reflexiona y rectifica los errores cometidos en el pasado

 

 

Periodo favorable para las actividades y contactos, con amigos y familia. Recuerde que obtendrá mejores resultados, si se apoya en otras personas

 

 

Predispuesto a comprender y a escuchar las necesidades de su pareja. Si está soltero podría convertirse en el protagonista de la semana, si es lo que desea

 

 

Un giro radical y positivo, a su forma de afrontar las relaciones familiares. Alejarse para ver las cosas desde una óptica diferente es la mejor actitud.

 

 

Tendencia a ser radical y a dejarse llevar por el primer impulso, ante alguna crítica que podría recibir. Reflexione sobre la forma de mejorar sus relaciones

 

 

Huya de las actitudes intransigentes, pues se podrían crear situaciones de enfrentamiento. Fin de semana ajetreado, con salidas o desplazamientos fuera de la ciudad

 

 

 

Toda su energía estará en función de la familia, en especial de los hijos. Las actividades de ocio le ayudarán a desconectarse por un momento, de la vida cotidiana

 

 

Se inicia una etapa favorable para todo lo relacionado con el hogar y la familia. Relaciones animadas, los amigos y los hijos tendrán el papel protagonista

 

 

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar 7 salsas para sorprender a tus invitados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-7-salsas-para-sorprender-a-tus-invitados-20170501-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-7-salsas-para-sorprender-a-tus-invitados-20170501-0026.html La clave de un buen plato está en el aderezo.  Hay quienes usan como base las clásicas preparaciones con yogur, aceite o vinagre balsámico. Pero no todo quedó ahí, por eso la chef Merlina Galindo presenta los siguientes aderezos que funcionan en cualquier ocasión.
 

 

Salsa Alioli

 

 Haz una pasta pisando 12 dientes de ajo junto con dos yemas cocidas. Incorpora en forma de hilo aceite vegetal sin dejar de revolver en forma circular la preparación. Cuando haya espesado condimenta con sal y jugo de limón. Ideal para: Quienes adoran el ajo, pero además para pescados blancos al vapor o mariscos salteados.

 

 

Salsa Criolla

 

Mezcla en un bol 2 cebollas blancas, 3 tomates y 1 ají rojo, todo picado en cubos lo más pequeños posible. Agrega1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil bien picados; condimenta con sal, pimienta, aceite y chorrito de vinagre y deja macerar en frío por mínimo media hora. Ideal para carnes.

 

 

Salsa ketchup

 

Pon a cocinar en una olla 5 kilos de tomates sin piel ni semillas junto con 2 cebollas blancas, 2 ajíes rojos y 1 diente de ajo todo bien picado. Agrega 1 hoja de laurel, sal, pimienta, 1/2 taza de azúcar y 1 taza de vinagre blanco. Cuando rompa el hervor deja cocinar diez minutos, mixear o licua la preparación y volver al fuego por otros cinco minutos más o hasta conseguir el punto deseado. Ideal para: Usar como adobo de carnes, para hacerlas al horno y aderezo desándwiches.

 

 

Mayonesa

 

 En un bol pon 4 yemas y mientras se bate en forma circular permanentemente con batidor de alambre o con batidora eléctrica, incorpora en un hilo y por el borde, 3 a 4 tazas de aceite vegetal, dependiendo del punto más compacto o líquido que se le quiera dar. Cuando haya espesado condimentar con sal, pimienta, un chorrito de jugo de limón y, si se quiere, una cucharada de mostaza. Ideal para: Acompañar casi todo. En caso de que se corte se une perfectamente volcando sobre una cucharada de agua tibia toda la preparación mientras se bate en forma circular.

 

 

Pesto

 

 Machaca en un mortero 10 dientes de ajo con un manojo grande de albahaca fresca y 1 taza de nueces o piñones. Muele bien hasta obtener la consistencia de una pasta y hasta que todos los ingredientes se hayan deshecho y añadir 100 grs de queso rallado y 1 taza de aceite vegetal. Ideal para: ¡Cualquier pasta! Cuidando siempre de poner la salsa a temperatura ambiente porque con el calor de cocción de la pasta es suficiente para entibiarla.

 

 

 

Salsa Tártara

 

A una buena mayonesa casera agrega pepinos en vinagre cortados en cubos, huevos duros bien picados, mostaza y alcaparras. Ideal para: Pescados a la plancha o al vapor; y sobre carne de vaca, mariscos o pollo fríos.

 

 

Chimichurri

 

Une en un bol 1 cucharada de perejil con 1 cucharada de ajo picados. Agrega 1 cucharada de ají molido, 1/2 cucharada de orégano seco, un chorrito de vinagre blanco y otro de agua tibia. Mezclar bien y condimentar con sal y pimienta. Ideal para: Carne de vaca, pollo, cerdo o cordero.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los hombres también son esclavos del espejo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-hombres-tambien-son-esclavos-del-espejo-20170501-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-hombres-tambien-son-esclavos-del-espejo-20170501-0027.html Cuando la búsqueda de la belleza y la perfección física se vuelve una obsesión, la salud puede verse en peligro. Y esta vez no estamos hablando de la figura femenina sino de hombres que buscan tener una imagen más atractiva: algunos quieren más músculos, otros buscan ser más delgados, todos corren el riesgo de volverse esclavos del espejo. 

 

La coquetería ya no es algo exclusivo del mundo femenino. Basta con pararse frente a los anaqueles de productos masculinos, para darse una idea de cuán importante es el cuidado de la imagen para los hombres.

 

 

Cuidado con obsesionarse

Y ciertamente, verse bien es importante para sentirse bien. El problema aparece cuando eso se convierte en una obsesión, y entonces no hay espejo que pueda reflejar la realidad objetiva, pues te mires como te mires, nunca estás totalmente conforme con tu aspecto físico. Y lo peor de todo es que muchas veces eso te lleva a tomar actitudes que pueden interferir con tus relaciones y tus actividades cotidianas.

 

Algunos se obsesionan por verse delgados, como ocurre con quienes tienen anorexia nerviosa, un tipo de desorden alimenticio que se caracteriza por un temor anormal a subir de peso. Quienes lo padecen se ven a sí mismos gordos, aunque estén peligrosamente delgados. Controlan lo que comen, sus comidas se limitan a cantidades mínimas de algunos alimentos “que no engordan” y con frecuencia hacen ejercicios compulsivamente, y hasta toman píldoras de dieta o suplementos para adelgazar.

 

Otros, en cambio, se obsesionan con la idea de que no tienen suficiente masa muscular, un trastorno denominado dismorfia muscular, conocido como vigorexia. En estos casos, quienes la padecen se perciben a sí mismos como débiles, sin tonicidad muscular, lo que los lleva a pasar muchas horas en el gimnasio y a modificar su alimentación (eligen productos ricos en proteínas e hidratos de carbono y eliminan alimentos básicos como frutas y vegetales), y aunque desarrollen una musculatura excesiva, siguen viéndose débiles. En muchos casos, también consumen productos anabólicos o esteroides.

 

 

Percepción de la belleza

Sobre esta autopercepción de la belleza, un estudio llevado a cabo por unos investigadores australianos, que fue publicado en la revista Journal of Eating Disorders, sugiere que los hombres que sólo quieren aumentar el tamaño de sus músculos tienden a tener ideas más tradicionales de la masculinidad, mientras que los que se esfuerzan por mantenerse flacos probablemente se asocien con estereotipos más femeninos.

 

Esto no significa que quienes tenían anorexia fueran menos masculinos, ni que los hombres con vigorexia fueran menos femeninos, sino que refleja la presión a la que se ven sometidos los hombres en la actualidad, para que definan su masculinidad. Del mismo modo, estos hallazgos muestran que la sexualidad no es uno de los factores principales de la vigorexia, tal como suele creerse, sino que ésta se vincula más con el modo en que los hombres se ven a sí mismos.

 

Manifiestan su deseo de ganar masa muscular.

 

Además, los investigadores notaron que en las investigaciones que se han hecho durante las últimas décadas se observa que cada vez hay más hombres que dicen que no se encuentran a gusto con su imagen corporal, lo que puede manifestarse, ya sea en un deseo de perder peso y estar más delgado, como en el de ganar peso y masa muscular.

 

En ambos caso, la búsqueda por ese ideal de belleza puede volverse un problema ya que los hombres suelen adoptar hábitos de alimentación poco saludables y tienden a tener una compulsión por hacer ejercicios de manera extrema, tanto que llega a alterar la calidad de vida y las relaciones sociales y laborales habituales.

 

Más aún, esta situación puede verse agravada si los hombres usan los esteroides u otros suplementos o drogas, que pueden dañar su salud.

 

Por eso, si quieres verte bien y saludable, lo mejor es que te asesores y busques un plan de nutrición y de ejercicios acorde a tu estado físico y a tu estilo de vida, que te permita verte mejor sin poner en riesgo tu salud.

]]>
<![CDATA[Descubre por qué el ejercicio es beneficioso para la mente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-ejercicio-es-beneficioso-para-la-mente-20170501-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-ejercicio-es-beneficioso-para-la-mente-20170501-0024.html El ejercicio ayuda a mantener la mente sana porque ayuda a retrasar la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas. También ayuda a mejorar la depresión y a dejar adicciones, promueve la eliminación del estrés que es un enemigo de la mente y del cuerpo.

 

Cualquier tipo de ejercicio ayuda a tener una mente poderosa. Si te gustan los deportes puedes practicar deportes o ir al gimnasio, hacer yoga, Pilates, bailar y cualquier otro tipo de ejercicio. Lo importante es hacerlo con frecuencia y variar la rutina constantemente. 

 

 
 

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170503-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170503-0068.html

 

 

 

Toda su energía estará en función de la familia, en especial de los hijos. Las actividades de ocio le ayudarán a desconectarse por un momento, de lo cotidiano

 

 

Se inicia una etapa favorable para todo lo relacionado con el hogar y la familia. Relaciones animadas, los amigos y los hijos tendrán el papel protagonista

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares

 

Las actividades familiares le obligarán a invertir mucha de su energía. Será una jornada abundante en acontecimientos y relaciones con amigos.

 

 

Periodo agitado en el plano familiar y carente de afectividad. La improvisación le ayudará a solucionar algún conflicto con los hijos o los hermanos

 

Se refuerzan los vínculos afectivos con su familia más cercana, particularmente con los hermanos/as. Se mostrará más extrovertido y alegre

 

El dia de hoy podría verse empañado por una disputa familiar. En el transcurso de la semana cualquier signo de conflicto se esfumará, vuelve la calma.

 

Periodo favorable para las actividades y contactos, con amigos y familia. Recuerde que obtendrá mejores resultados, si se apoya en otras personas

 

La familia absorberá todo su tiempo y su energía. Un problema familiar será lo que podría complicarle gran parte de la semana. Pida ayuda

 

Un giro radical y positivo, a su forma de afrontar las relaciones familiares. Alejarse para ver las cosas desde una óptica diferente es la mejor actitud.

 

Periodo favorable para las actividades y contactos, con amigos y familia. Recuerde que obtendrá mejores resultados, si se apoya en otras personas.

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170503-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170503-0017.html

 

Activo mentalmente, buenos augurios en el plano laboral/económico, todo ocurre por algún motivo, aunque no podamos entenderlo.

 

Buenas oportunidades laborales, practicar ejercicios, todos necesitamos tener un rincón intimo en nuestro alma donde guardar una parcela de nosotros.

 

Lo relacionado con tu trabajo estará estable. Sólo necesitas cambiar de actitud, ser más humilde y mejor compañero, y empezarán a lloverte los éxitos.

 

Altibajos en lo que se refiere a negocios o en su economía, sepa esperar, todo llega, intente con nuevas actividades, viajes, afianzará sus logros.

 

Desarrolla tu energía e instinto a través de una actividad creativa, contribuirán enormemente a que consigas éxito en estas empresas.

 

Estos días serán aptos para buscar empleo en la que encajarás a la perfección. Pero eso sí, antes corrige y lo que quieres. Soluciones fáciles.

 

Tu economía se mantendrá en línea ascendente Bien en lo laboral-económico, pero estará mejor en el futuro, camine, hace bien a la circulación.

 

Demasiadas tareas le causan estrés. Prese atención a las conversaciones que mantiene, la capacidad de dar no debe desaparecer, por más que lo decepcionen.

 

Ten cuidado con lo que hagas, porque más adelante podrías arrepentirte. Posible llegada de una noticia muy buena que tal vez ni esperabas.

 

Te despertarás con las reservas energéticas cargadas al máximo Desmejora temporal en las condiciones generales del trabajo. Haz deporte al aire libre.

 

Ésta será un día de actividad laboral. Trabajarás con ahínco y demostrarás una perseverancia sobrenatural. Si aprendes a pactar, todo será mejor.

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar croquetas de pollo saludables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-croquetas-de-pollo-saludables-20170501-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-croquetas-de-pollo-saludables-20170501-0020.html A simple vista pareciera que las croquetas son exactamente lo opuesto de la comida saludable, ya que siempre es relacionada con grasas saturadas, frituras y muchas calorías.

 

Las croquetas, por lo general, están preparadas de pollo, de jamón o de pescado y una manera de convertirla en una comida ligera es agregándole más verduras como puerros, calabaza, berenjena o pimientos. Con esto se logrará unas croquetas deliciosas, pero con menos calorías. Además, se aportará fibra al plato y esto hará que la persona se sienta llena con menos cantidad.

 

Igualmente, funciona agregar a la croqueta espinacas lo que resulta una combinación muy sabrosa, pero con mucho menos calóricas y es más nutritiva, ya que la espinaca es rica en vitaminas, antioxidantes, magnesio y ácido fólico.

 

Las croquetas con champiñones es otra buena idea, ya que éste último ingrediente contiene pocas calorías, pero le dará un toque especial a las croquetas.

 

 

Recomendaciones: 

• Una ración se compone de 4 croquetas, pueden aportar alrededor de 200 calorías. Por esa razón, no se debe exceder.

• Acompañarlas de una ensalada verde de temporada. Un plato de vegetales crudos sacia sin añadir calorías extra.

• Hechos al horno resultan más saludables. Para ello, se recomienda ponerlas en la bandeja untadas con un poquito de aceite.

 

 

INGREDIENTES

• 200 gramos de pollo desmenuzado .
• Aceite de oliva.
• 1/2 cebolla.
• Ajo (opcional).
• Harina.
• 3 huevos.
• Pan rallado.
• 250 ml. de leche.
• Sal.
• Perejil.

 

 

PREPARACIÓN

 

Coloca en la sartén aceite de oliva, cebolla picada, ajo y tres cucharadas de harina. Remueve a fuego lento. Añade la leche, y remueve. Cuando esté lista la bechamel, sazona y quita del fuego. Aparte, mezcla el pollo, perejil y dos huevos batidos. Después, incorpora la bechamel a la mezcla y remueve. Deja reposar la masa de las croquetas por dos horas. Da forma y rebózalas en harina, después en huevo, y finalmente en pan rallado. Cocina a 200ºC durante 25 minutos.

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de patinar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-patinar-20170501-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-patinar-20170501-0023.html Patinar implica trabajo físico, mental, y para algunos hasta “espiritual”, porque les permite desconectarse completamente para enfocar todo su ser en la actividad que desarrollan. Es decir, que ir sobre ruedas sirve también como método de relajación.

 

“El patinaje es uno de los deportes más completos que existen, tanto o más que la natación. Ayuda a desarrollar la motricidad a temprana edad y, como se trabaja  midiendo el cansancio, induce a tener mejores habilidades de pensamiento. No es solo físico, sino también mental”, indicó a Facetas Ronald Parra, fundador del club Ronald Patín y campeón mundial de patinaje durante 11 años.

 

Socialmente hablando también genera beneficios: “Es infalible que los deportes inducen a tener una mejor sociedad. Por ejemplo, al club han llegado muchos adolescentes acostumbrados a la vida nocturna o con ciertos vicios y, debido a la rutina que este deporte exige (un entrenamiento de hasta siete horas diarias si se dedicarán a la competencia) han cambiado ese estilo de vida. Se alejan de ello porque terminan cansados y se acuestan temprano”, afirmó Parra.

 

Un entrenamiento de patinaje comúnmente inicia con un calentamiento que incluye un trote suave, usando zapatos de goma. “Nosotros realizamos cuatro tipos de ejercicios: fondo, que consiste en dar hasta 80 vueltas en un circuito de 200 metros; velocidad, recorriendo de 100 a 300 metros; fuerza, en el que se incluyen pesas para fortalecer las piernas; y habilidades y destrezas, en los que se esquivan conos para desarrollar la habilidad motriz”, informó el instructor.

 

Físicamente, patinando puedes: quemar hasta 300 calorías por un entrenamiento de 30 minutos; activar la circulación sanguínea, así llegan más nutrientes a las células y te sientes mejor; obtienes piernas tonificadas y firmes; moldea cintura, glúteos y abdomen; es un ejercicio de bajo impacto, por lo que proteges tus rodillas; mejoras tu resistencia aeróbica; mantienes tu peso, fortalece pulmones y corazón.

 

Los beneficios psíquicos van desde mejorar el estado de ánimo; desarrollar el sentido del equilibrio, en el caso de los niños; es desestresante; se desarrolla la observación, favorece la creatividad y agilidad, porque siempre se presentan situaciones en las que debe resolverse rápido, como por ejemplo esquivar obstáculos que se interponen al último minuto. Patinar también ayuda a perder miedos, a atreverse, arriesgarse, ser persistente y no abandonar retos a pesar de las dificultades; a socializar, porque siempre estará quien pregunte sobre la práctica u otros que también lo hagan y se animen a compartir experiencias.

 

Se puede comenzar a practicar desde los tres años y no tiene límite de edad. Lo importante es protegerse utilizando casco, rodilleras, coderas, muñequeras; y usar ropa cómoda y fresca.

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para cuidar tus riñones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-cuidar-tus-rinones-20170501-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-cuidar-tus-rinones-20170501-0022.html Consumir un vaso de agua 30 minutos antes de la comida ayuda a la digestión y si lo tomas justo al levantarte ayuda a activar los órganos internos. Pero si no ingieres líquido, las consecuencias pueden tener un alto costo en tu salud.

 

La deficiencia en el funcionamiento de los riñones puede ser una de las consecuencias de que el cuerpo no reciba la cantidad de agua necesaria durante el día.

 

Así lo explica Hans Bermúdez, médico cirujano del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Maracaibo Pero ésta es solo una de las conductas que incide en una insuficiencia renal que solo en este centro de salud, en el 2014, se atendieron a 4.443 niños y 2.789 adultos con esta patología.

 

Entre otras causas que producen insuficiencia renal se encuentran, la hipertensión arterial y la diabetes. Además, de las enfermedades autoinmunes, enfermedades obstructivas de las vías urinarias (cálculos, tumores, etc.), enfermedades inflamatorias del riñón (glomerulonefritis), enfermedades congénitas, poliquistosis (formaciones múltiples de quistes en riñones), infecciones urinarias crónicas (pielonefritis) y retención urinaria.

 

La insuficiencia renal es una enfermedad que afecta los riñones y se produce cuando uno o ambos riñones dejan de cumplir sus funciones básicas, es decir de filtrado, de excreción y eliminación de sustancias tóxicas. Existen dos categorías de insuficiencia renal (IR), aguda y crónica.

 

La aguda, se produce por la pérdida rápida y progresiva de la función renal, generalmente caracterizada por la oliguria (disminución de la producción de orina), y la crónica, se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones. No obstante, cuando ya el daño es total, se denomina insuficiencia renal terminal, por lo cual el paciente debe someterse a diálisis o a una operación de trasplante de riñón, para conservar su vida, expuso Bermúdez.

 

Explicó: “La insuficiencia renal tiene diferentes fases, una denominada poliuria, donde el paciente orina en grandes cantidades, pero aun así no logra eliminar las sustancias tóxicas que afectan al organismo y entra en un estado o fase de uremia, término usado para describir la contaminación de la sangre con orina, a medida que esta patología va avanzando llega un momento en que el riñón no es capaz ni siquiera de producir orina, y comienza a retener toda esa cantidad de líquido,dejando graves secuelas en el organismo”.

 

“Nosotros observamos con preocupación que cada día aumenta el número de pacientes que llegan al Servicio de Nefrología y cuando vienen por primera vez les preguntamos: ¿Consume suficiente agua y orina bastante? La respuesta es no, ¿aguanta las ganas de orinar por tiempo prolongado y tiene antecedentes de hipertensión o diabetes? La respuesta es sí; en ambos casos, el riñón ya está en riesgo de padecer insuficiencia renal”, dijo el galeno.

 

Recomendaciones
Las personas sanas para no llegar a padecer de insuficiencia renal, que los conlleve a diálisis y a un posterior trasplante de riñón, deben cumplir con las siguientes recomendaciones:

 

Consumir suficiente agua, por lo menos ocho vasos diarios, para que el riñón funcione como debe ser; mantener una alimentación balanceada; no aguantar las ganas de orinar por tiempo prolongado, porque genera infecciones urinarias de repetición, especialmente, en mujeres y sobre todo en las embarazadas, así como disminuir la ingesta de alcohol.

 

Se recomienda a las personas que sufren de hipertensión arterial y diabetes, controlarse por consulta regularmente con el cardiólogo y el endocrino, respectivamente. De igual forma, los que tienen tendencia a producir cálculos renales, deben chequearse para evitar los daños que estas patologías pueden ocasionar en los riñones.

]]>
<![CDATA[Conoce cómo aliviar los dolores de cintura durante el embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-aliviar-los-dolores-de-cintura-durante-el-embarazo-20170501-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-aliviar-los-dolores-de-cintura-durante-el-embarazo-20170501-0013.html Sentir dolor de cintura durante el embarazo puede producirse por múltiples causas, pero la más común es el sedentarismo y haber sufrido de este tipo de malestar anteriormente. Cuando aparecen los episodios de dolor lo primero que piensas es en el reposo, y en cierta medida es la mejor manera de calmarlo. Sin embargo, este reposo debe ser por poco tiempo.

 

“Estas dolencias se presentan, regularmente, porque a medida que crece la barriga, involuntariamente la mujer toma una postura inadecuada, hacia adelante, pronunciando la curvatura y ejerciendo presión en las raíces nerviosas, en la zona lumbar lo que genera la incomodidad”, explica el ginecólogo y obstetra Daniel Nava.

 

La mejor forma de calmar y evitar el dolor de cintura es ejercitándote, pues te ayudará a mejorar la flexibilidad de la espalda a la vez que tonificas los músculos abdominales. Nava destaca que mientras la mujer tenga voluntad de mantenerse en movimiento y un embarazo estable, sin complicaciones, perfectamente puede hacer ejercicio.

 

“En primera instancia debes consultar a tu médico si estás en condiciones idóneas para realizar ejercicios sabiendo que no deben ser de alto impacto y luego elegir entre las posibilidades que se te presentan, sin poner en riesgo la vida de la futura madre y la del bebé”.

 

Para el especialista existen varios ejercicios adecuados para mantener el tono muscular, relajar los músculos y mantener los dolores lumbares alejados. “Entre los ejercicios que una mujer embarazada puede hacer se encuentran el yoga, que tiene rutina especial para embarazadas, los ejercicios de flexibilidad, estiramientos, caminata tres veces por semana y ejercicios de relajación. Debe olvidar los entrenamientos de alto impacto”.

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para decorar tu hogar con cuadros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-decorar-tu-hogar-con-cuadros-20170501-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-decorar-tu-hogar-con-cuadros-20170501-0009.html Cuando queremos cambiar el look de nuestro hogar, un buen comienzo suele ser cambiar su decoración. Por ejemplo, podemos cambiar los cuadros, esto puede hacer que nuestro hogar luzca completamente distinto.

 

“La sala es el lugar donde tradicionalmente hallamos más cuadros. Dependiendo de las características, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si tienes un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes”, señaló el decorador zuliano Juan Sierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Una alimentación eficiente evitará que tu piel se reseque: Dermatóloga]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Una-alimentacion-eficiente-evitara-que-tu-piel-se-reseque-Dermatologa-20161028-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Una-alimentacion-eficiente-evitara-que-tu-piel-se-reseque-Dermatologa-20161028-0059.html La piel del rostro, los codos, y las rodillas se expone con mayor influencia a los agentes que inciden en la resequedad. De manera que los dermatólogos refieren que estas zonas propensas son más sensibles y se irritan con facilidad, causando daños graves a la dermis.

 

La sequedad se acentúa en el área por encima de las cejas, bordes de los ojos, el cuello, pecho, y expresión de la boca. En los peores casos, pueden aparecer pequeñas venitas en la nariz, las indeseables arrugas y los eccemas (brotes de ronchas rojas en mejillas, muñecas, rodillas y parte interna de los codos).

 

“Una piel sana contiene cierta cantidad de agua y grasa, elementos que la mantienen lubricada y libre de infecciones —refiere el dermatólogo Arvin Fleury—. No obstante, hay ocasiones en que alguno de los dos compuestos, o ambos, se presentan en cantidad inferior a la necesaria y, en consecuencia, la epidermis luce marchita y sin vida”.

 

Es importante saber que, debido a trastornos en el proceso de queratinización (el que permite que la piel se renueve cada 28 días), se reduce notablemente la concentración de un hidratante natural llamado urea, lo que deriva en disminución de la capacidad para retener humedad. 

 

“Quienes sufren este problema llegan a presentar afección en el metabolismo de los ácidos grasos —continua Fleury—. Lo que ocasiona alteraciones en la barrera lipídica de la piel. La apariencia seca suele presentar características con las que se puede reconocer fácilmente, como una leve descamación, aspereza, sensación de tirantez, posible prurito, agrietamiento, tendencia a la irritación, además de inflamación”.

 

Cabe destacar que existen diversos factores externos que restan humedad a la piel, entre ellos se encuentran: fumar, consumir bebidas alcohólicas, dieta deficiente, ciertos medicamentos, cambios drásticos de temperatura (el calor induce la transpiración, y el frío disminuye la función de las glándulas sebáceas).

 

“La limpieza de la piel seca debe efectuarse con aceites de ducha o jabón neutro y una esponja suave, evitando frotar con fuerza —explica la dermatóloga Cristina Ortiz—. Posteriormente, se requiere el uso de cremas humectantes dos veces al día; éstas deben aplicarse en rostro y el resto del cuerpo mediante movimientos suaves”.
 

 

Se aconseja también el consumo de vitaminas A, E, C y B, ya que son nutrientes que proporcionan protección contra los rayos solares.

 

]]>
<![CDATA[Prepara una crema suave de verduras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-una-crema-suave-de-verduras-20170427-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-una-crema-suave-de-verduras-20170427-0083.html Te invitamos a realizar una deliciosa crema llena de vitaminas y minerales por la cantidad de vegetales que posee. ¡Buen provecho!

 

Ingredientes

1 Calabacín

Ajo porro

1 Papa

1 Cebolla pequeña

1 Zanahoria

300 g de espinacas

Aceite

Sal

 

Preparación

Ponemos en una olla agua a hervir e introducimos los ingredientes limpios, pelados y troceados de forma gruesa. Recordad que cuanto más gruesos los trozos menos vitaminas y minerales perderán. Debemos utilizar la menor cantidad de agua posible o puedes hervir las verduras al vapor para evitar la pérdida de nutrientes.

Una vez cocidas, pasas por el pasapurés o la batidora eléctrica, añadiéndole agua de la cocción hasta que alcance la textura deseada. Pones un punto de sal y añades una cucharadita de aceite.

 

]]>
<![CDATA[Lo que dijo Angélica Vale a FACETAS en el 2007: “Descubrí que soy un hermoso cisne”.]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Angelica-Vale-a-FACETAS-en-el-2007-Descubri-que-soy-un-hermoso-cisne.-20170427-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Angelica-Vale-a-FACETAS-en-el-2007-Descubri-que-soy-un-hermoso-cisne.-20170427-0088.html FACETAS recuerda la entrevista que le hiciera su equipo en el año 2007, a la actriz mexicana Angélica Vale quien protagonizó la versión estadounidense de la popular novela colombiana Betty la Fea.

“La fealdad tiene que ver con la gente que está sumergida en la oscuridad, en el odio, en el rencor y en el miedo”. “Ana María Orozco nos inspiró a todas las mujeres que no somos Angelina Jolie. Su trabajo fue excelente”. “Descubrí que soy un hermoso cisne”.

Angélica María Vale Hartman, hija del fallecido comediante zuliano Raúl Vale, dice que es una mujer normal, aunque en un momento de su vida llegó a considerarse un patito feo. La actriz le contó al público venezolano cómo se sintió en el encuentro con su homóloga América Ferrara y la participación que tuvo en Ugly Betty, la versión estadounidense de la famosa historia del colombiano Fernando Gaitán.

 

 

—Dicen que la suerte de las feas las bonitas la desean...

—Acá el refrán dice “La suerte de la fea a la bonita no le importa”. No obstante, ahora la suerte de las feas la quieren todas las bonitas. Yo he tenido suerte como fea, no lo soy tanto como “Letty”, claro; pero interpretarla ha sido lo más maravilloso que me ha pasado.

 

—¿ “Letty” es la gran suerte de su vida?

—Creo que mi mayor suerte fue haber nacido en una familia que se dedica a hacer lo que yo quería ser. Si hubiese nacido en una familia de astronautas me hubiera costado mucho decirles que quería ser artista. Dicen que nosotros escogemos a nuestros papás y, si es así, yo fui muy hábil al decidir quiénes iban a ser los míos. Todo fue cuestión de suerte que “Diosito” me haya puesto aquí.

 

—¿Cómo concibe la fealdad?

—No tiene nada que ver con lo físico. La fealdad tiene que ver con la gente que está sumergida en la oscuridad, en el odio, en el rencor y en el miedo. Ésta surge cuando existe un sentimiento feo. Creo que la fealdad es general. Es de todo el mundo y no de una sola persona.

 

—¿Qué tan importante es pasar de ser un patito feo a un gran cisne?

—Es una experiencia maravillosa. Insisto que todo tiene que ver con la belleza interior. Tiene que ver con el crecimiento espiritual y con todo el amor que pueda ofrecer. Siempre tenemos miedo de ser un patito feo, pero somos en realidad unos hermosos cisnes. Cuando uno lo descubre se siente impresionante. Con mi personaje descubrí que soy un hermoso cisne.

 

—Figuró entre los 50 más bellos de la revista People. ¿Esto le elevó la autoestima o se siente realmente bella?

—Me pasó algo parecido a la historia de “Letty”. Yo no me valoraba y haciendo el personaje tenía que sacar todas mis inseguridades o lo peor de mí. Fue impresionante cómo la gente se enamoró de ella. Creo que esta experiencia me hizo crecer mucho como persona, aprendí a quererme y a valorarme. Hice la conexión de la persona que soy por dentro y cuando te conectas con tu belleza interior la gente te ve bella. Ahora me siento bella.

 

—¿Qué momento recuerda con mayor agrado de la grabación de La fea más bella?

—Recuerdo con frecuencia los momentos de pasión porque nunca los había hecho. Fue un poco extraño para mí y más con Jaime, a quien considero mi hermano. Las escenas más especiales y bellas fueron las que hice con mi mamá porque la amo y porque sacamos al aire la verdadera relación que tenemos. Fue maravilloso. No sé cómo no se les había ocurrido antes. Mi mamá aceptó el papel sólo porque yo era la protagonista porque era muy poco para la gran actriz que es ella. Yo misma le dije “Mamita cómo vas a aceptar ese personaje tan nada”. Ella me respondió que no le importaba con tal de estar en la novela donde yo haría mi primer protagónico. Nos quedábamos cortas en representar lo confidentes que somos en la vida real.

 

—Durante la grabación enfrentó dificultades de salud. ¿A qué se debió el malestar?

—Primero me dio salmonelosis que me producía unos dolores horribles en el estómago y, luego, por tanto trabajo extenuante, con siete meses sin descansar ni un solo día, grabando de lunes a domingo, durante 15 horas diarias mínimo, mis defensas bajaron muchísimo y caí muchas veces en el hospital. Esto me provocó el síndrome de fatiga crónica.

 

—Jaime Camil calificó las jornadas laborales de esclavizantes. ¿Está de acuerdo con él?

—Sí, definitivamente. No teníamos vida propia. Fui Leticia durante un año y dos meses y ella desplazó a Angélica. Mi vida personal era nula. Jaime trabajó muchísimo, pero yo trabajé el doble porque estaba en todas las escenas en las que compartía con él y en las que no.

 

 

—¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un hombre tan atractivo como Jaime Camil?

—Jaime es guapísimo. Me sentía la mujer más envidiada de toda Latinoamérica, pero afortunadamente lo conozco desde que yo tengo seis años. Y conseguimos una química especial en la telenovela porque la tenemos en la vida real como los mejores amigos. Nos queremos muchísimo. Hasta con las miradas nos entendíamos. Fue genial.

 

—Esa química la prensa la interpretó como un romance...

—Yo conozco todas las mañas de Jaime, todas sus novias y todos sus secreticos, por tanto, como novia, creo que no funcionaría. Y si hay algo que a mí me duele en la vida es perder a Jaime. Él forma parte de mi vida como mi mejor amigo.

 

—Comparado con el de Yo soy Betty, la fea, su personaje fue tildado de “caricatura”. ¿Cómo manejó las críticas?

—Intentamos hacer una versión diferente a la telenovela colombiana. Si ven la versión americana, Ugly Betty, nada tiene que ver con la historia original. Creo que se vale que cada país haya trabajado con el humor que predomina en su región. Tampoco soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo, pero lo hice con todo mi amor para que el público se divirtiera.

 

—Háblenos de su encuentro con la actriz América Ferrara, protagonista de Ugly Betty y premiada con un Golden Globe por su actuación...

—Fue genial. Cuando llegué nos abrazamos como si fuésemos hermanas. Creo que sí existe una hermandad porque este personaje a todas nos ha cambiado la vida de una u otra forma. Recuerdo que ella me dijo: “Angélica, ¿sabes qué? Tu show es más importante que el mío en este país”. Yo le dije y tú no sabes cuánto salté de emoción y de alegría cuando tú ganaste el Golden Globe. Estábamos un poco orgullosa la una de la otra. Fue una experiencia bellísima.

 

—¿Cuál fue el papel que usted desempeñó en Ugly Betty?

—Aparezco vestida como Leticia Padilla Solís, pero no hablé como ella porque los americanos tienen otro sentido del humor, completamente diferente. En principio, mi actuación en Ugly Betty consistió en llegar como la prima mexicana de Betty (América Ferrara). Por inconvenientes y retrasos con mi visa de trabajo no pude viajar. Ellos tuvieron que adelantar y me escribieron unas escenas pequeñas, pero valiosas para mí. Me sentí importante aunque hice sólo de asistente de un dentista.

 

—¿Cómo evalúa el trabajo de Ana María Orozco?

—Ana María Orozco fue “la primera fea” que se mostró a la pantalla y lo hizo genial. Conozco y vi su trabajo. Me tocó imitarla en el programa de televisión La parodia. Ella nos inspiró a todas, incluso a todas las mujeres que no somos Angelina Jolie. Cuando la cambiaron quedó hermosa porque es una mujer preciosa.

 

—Usted nació entre artistas. ¿Cómo asume la herencia de talento?

—Fue difícil porque mi mamá (Angélica María) es una estrella. Por tanto esperaban mucho más de mí. Los productores te llegan a cerrar mucho las puertas por ser “hija de...”. Entonces, tuve que luchar dos o tres veces más para demostrar que realmente sí nací artista. Pero eso sí, siempre he admirado a mi madre, a mi abuela, que fue productora de cine y de teatro y por supuesto, a mi papá. Yo siempre quise ser Angélica Vale y no Angélica María.

 

—Su papá, Raúl Vale, es zuliano. ¿Alguna vez compartió con usted comentarios sobre este estado?

—Pues sí. Me dijo que mi abuelo fue el fundador de la emisora Ondas del Lago. Me dio, incluso, la dirección de la casa donde nació. Yo la tengo apuntada y pienso ir. La última vez que él fue a Maracaibo me mencionó que la casa era un restaurante de sushi. Me muero de ganas por conocer la tierra de mi padre. Recuerdo que me decía: “En Maracaibo, seis meses hace mucho calor y los otros seis meses esperamos que se quite el calor”.

 

—¿Su mamá ha visitado Maracaibo?

—¡Pues claro! Aquí la tengo en frente y dice que con un marido maracucho hasta aprendió hacer huevos chimbos. Las arepas forman parte del menú de mi familia, y las hayacas y el pan de jamón no pueden faltar en la cena de Navidad.

 

 

—¿Cómo recuerda su infancia con sus padres?

—Mi papá trabajaba muchísimo y por eso lo veía muy poco. Cuando se divorció de mi mamá tuve grandes conflictos con él. No le hablé por dos años. Hasta que un día nos sentamos, hicimos las pases y nos volvimos grandes amigos. Los últimos diez años que estuvo conmigo fueron maravillosos, éramos cómplices y nos contábamos todo. Él fue un padre excelente. Sus regaños los interpreto como una forma de decirme “Te amo”. Me decía: “Angélica no es normal que no tengas novio. Ten un novio por favor”.

 

—¿No se parecía en nada al papá de Letty?

—¡Para nada! Aunque pensándolo bien, al principio sí. Pero conmigo se tuvo que acostumbrar. No entendía por qué me regañaba tanto. Luego me pidió perdón y me dijo que lo hacía porque quería que fuera perfecta. Nunca me dijo ¡tápate las piernas! ni usa vestidos largos, como lo decía el señor Padilla a “Letty”.

 

—Usted hace parodias excelentes. ¿Cree que también heredó el humor zuliano?

—Heredé de mi papá el humor zuliano y la música. Él tocaba 20 instrumentos diferentes, era un genio. Yo hasta ahora no toco ninguno, pero se lo prometí y lo voy a lograr para mi papi. Soy comediante, imitadora, pero creo que la herencia también llega por mi mamá.

 

—¿Se considera tan mexicana como venezolana?

—Sí, muchísimo. Tengo amigos venezolanos que cuando vamos a bailar me dicen que yo bailo como las venezolanas. La primera vez que fui a Venezuela, sólo llegué a Caracas y me sentí orgullosa de estar en mi otro país. La sangre llama y por mis venas corre la sangre venezolana.

 

—¿A qué cree que se debe el éxito de una trama de mujeres feas?

—A que las mujeres somos vanidosas. A que el físico no importa. A que no tienes que depender de una imagen de Miss Universo para salir adelante y triunfar. Yo creo que hasta la misma Angelina Jolie se levanta algún día y al mirarse al espejo dirá “¡Qué fea amanecí hoy!”. Yo soy una mujer normal, pero me amo como yo soy. Además, si una bigotona se pudo conseguir a Jaime Camil, imagínate, yo me puedo encontrar a George Clooney. Con esta trama se muestra una esperanza a las mujeres normalitas.

 

—¿Cómo se encuentra en el plano sentimental?

—Sola, pero muy contenta. Tengo un romance conmigo misma. Me he permitido darme mi tiempo y quererme y pensar todo lo que quiero. Tengo 31 años, no lo niego, y me queda claro que quiero una familia, un hogar y, bueno, luego, me dedicaré a la producción y al guión para atender una familia. Mi Dios es sabio, todo llega a su tiempo. Ahorita estoy valorando mi carrera artística. Mira, comencé en teatro y todos me preguntaban cuándo iba a lanzarme a la televisión, cuando llegué a eso me preguntaban cuándo vas a imitar, y llegó La parodia, luego, cuándo vas hacer tu protagónico y me llegó “Letty” con mucho éxito, ahora me preguntan por novio y confió que Dios tiene algo especial preparado para mí.

 

]]>
<![CDATA[Elige tu fruta favorita y te diré cómo eres, según un test]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Elige-tu-fruta-favorita-y-te-dire-como-eres-segun-un-test-20170427-0095.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Elige-tu-fruta-favorita-y-te-dire-como-eres-segun-un-test-20170427-0095.html De acuerdo al test que salió publicado en el portal Barcelonalternativa debes elegir una de estas frutas para saber cuál es la tendencia de tu personalidad.

 

1. Naranja: Según el test, si elegiste esta fruta quiere decir que tienes una personalidad paciente y con mucha fuerza de voluntad. Te gusta hacer las cosas a tu tiempo, sin prisas. Aunque, sobresale tu timidez eso no te impide ser una amiga confiable y con la que se puede contar. Tienes actitudes para realizar trabajos que requieren una buena estética. Escoger a tu pareja con cariño y lo amas con todo tu corazón. No eres una amante que le guste los conflictos.

 

2. Manzana: Las personas que gustan de la manzana tienen una personalidad extravagante, impulsiva, abierta, y con un fuerte carácter. El orden no es parte de tus fortalezas, pero sí sabes liderar y reaccionas rápido ante las situaciones, para seguir tu camino. Adoras viajar. Eres adorable cuando te encuentras con tu pareja. Y buscas vivir a lo grande.

 

3. Cambur: Si elegiste a la banana eres cariñosa, gentil, cálido y simpática. Eres insegura y muy tímida. La gente se suele aprovechar de tu buena disposición, buen temperamento y tu vulnerabilidad. Amas a tu pareja en todo sentido, y por ser cómo eres, tu relación siempre está en armonía.

 

4. Coco: Si escogiste este fruto, el test dice que eres seria, reflexiva y contemplativa. A pesar, de esas cualidades te gusta socializar, aunque sueles ser quisquillosa con la compañía en que te encuentras. Eres lista, aguda y despierta, estás segura de tu estabilidad en toda situación, sobre todo en el trabajo. Buscas una pareja con cerebro y pasión, aunque este último no es tan necesario para ti.

 

5. Piña: Eres rápida para la toma de decisiones pero más para resolver. Tienes una gran capacidad para organizar cualquier cosa. No te asustas con los retos en el trabajo. Eres muy independiente, honesta y sincera cuando tratas a otras personas. No tienes facilidad para hacer amigos, pero cuando lo haces son para toda la vida. Tu pareja nunca deja de impresionarse de tus cualidades.

 

6. Cereza: Sabes que la vida no es tan dulce como la pinta, está llena de altibajos, sobre todo a nivel laboral. Te gusta y no estar encerrada en una oficina. Estas dotada de una gran imaginación. Como pareja necesitas tener una pareja que sea sincero y leal contigo, a pesar que te cueste comunicar tus sentimientos porque para ti no una tarea fácil. Tu casa es tu refugio, y prefieres estar rodeada con tu familia cercana y tu chico.

 

7. Uvas: Eres muy cortes, pero tienes rápidos arranques de mal humor que se te olvidan rápido. Disfrutas de la belleza en todo sentido, te gusta admirar a la gente hermosa. Eres muy popular entre la gente por tu forma cálida de tratar. Eres una gran entusiasta para la vida, porque disfrutas de todo lo que haces, desde el modo en la vistes, tu estilo y tu forma de ver la vida. Al momento de elegir pareja, busca que tenga una chispa para la vida para poder admirarla juntos.

 

8. Pera: Eres la fresca del grupo. Esta fruta es tan refrescante, al igual el carácter de las personas que eligen la fruta. Eres de las que aporta nuevas ideas al grupo, la innovadora. Eres de las que sorprende, tienes una personalidad más sólida y muy definida. No te falta dulzura, eres atenta y amable, no te gusta ser el centro de atención, pero los demás siempre terminan pidiendo tu opinión y aunque, no lo creas en muchas ocasiones es la que termina adoptando dentro del grupo. Cuando estás enamorada eres tan apasionada que te lo comes a besos.

]]>
<![CDATA[Transexualidad vs Ignorancia y prejuicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Transexualidad-vs-Ignorancia-y-prejuicio-20170406-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Transexualidad-vs-Ignorancia-y-prejuicio-20170406-0054.html Hay varias formas de descubrir la ignorancia de alguien, una de esas formas es ver cómo reacciona ante la transexualidad. Este es un trastorno de la identidad sexual, pero el ignorante no entiende eso. Claro, tiene un trastorno llamado prejuicio.

En cuanto a la transexualidad, quien la rechaza es un transfóbico. Yo lo llamo ignorante. No tengo reparo en rechazar toda forma de discriminación sexual, más cuando eso viene con ínfulas de moral. La transexualidad no es una enfermedad, es un trastorno de la identidad sexual. El individuo nace en lo que él siente “un cuerpo que no es suyo”. Es cierto que todos ignoramos muchas cosas pero cuando esa ignorancia viene dada con un dejo de rechazo, es prejuicio, la peor de las ignorancias.

El DSMIV, EL CIE10 y la OMS califican la transexualidad como trastorno (el individuo sufre por tal condición), pero no como enfermedad. El transexual vive etapas de mucho sufrimiento, mas esto no es debido a su transexualidad, sino por una sociedad prejuiciosa y primitiva.

El transexual no acepta su cuerpo, de hecho lo rechaza, por eso se considera trastorno (que no es lo mismo que enfermedad) . Imagínate nacer en un cuerpo que no consideras tuyo, con una manera de ver y sentir totalmente diferente. Quiere elegir pero su cuerpo no lo deja.

Es estar encerrado en un cuerpo que no expresa quien en realidad eres. Por su parte, el transfóbico no entiende que su prejuicio va en contra de un individuo que no eligió nacer así. Contrario a lo que se cree, el transexual no es homosexual sino es alguien que siente que es hombre o mujer, en un cuerpo que siente que no le pertenece.

El cambio de sexo es la recomposición artificial de identidad sexual acorde a lo que siente el transexual; desde su perspectiva no siente que le van a “cambiar de sexo” (cuando lo operan), sino, finalmente será quien él/ella siente que es.

Existen teorías que establecen que la transexualidad es un desorden neurológico, pero las pruebas no son concluyentes. Decir que la transexualidad es un asunto de escogencia es como decir que Cristóbal Colón descubrió Marte. No se puede ser más ignorante.

Resulta imperativo destacar que un transexual así como un heterosexual pueden ser homosexuales pero eso no es inherente a su identidad sexual. El transexual sufre por no estar en un cuerpo que el sienta suyo y además, sufre por la cuerda de prejuiciosos que le hacen la vida imposible.

La transexualidad no es algo que se pega, enseña o imita. Es una disforia sexual. ¿No sabes que es disforia? Usa Google. Nadie criticó a R. Martin cuando salió del closet después de muchas relaciones hetero. A B. Jenner le critican hasta que fue deportista.

Así como un homosexual reprimido puede estar muchos años así, un transexual puede vivir media vida ocultándose incluso de sí mismo. La transexualidad es un trastorno de identidad de género, la homosexualidad es un asunto de orientación sexual. ¿Es tan difícil entender?.

El género es hombre o mujer, la orientación sexual es si me gusta hombre, mujer, ambos o ninguno. Entonces se trata de un problema de género.

La transexualidad en términos de manuales diagnósticos carece de delirio y de trastorno de personalidad, por eso no se diagnostica como enfermedad. Las etapas por la que vive un transexual antes de darse cuenta de sí mismo son generalmente muy dolorosas en términos emocionales.

En primer lugar, un transexual (varón) experimenta una profunda confusión. Él se siente hembra en un cuerpo de varón, así que lucha por encajar. La segunda etapa es la represión. El transexual busca reprimir lo que siente y actúa como la sociedad le dice que debe actuar.

Luego se abre paso al travestismo, donde se viste de mujer para dejar salir tanta represión.

Esto es solo una etapa, no se queda allí. Tras superar la represión, empieza la búsqueda de que su cuerpo se parezca a la noción que tiene de sí mismo. Esta etapa de modificación corporal no necesariamente incluye cambio de sexo. Para llegar allí quema etapas previas.

Por último, viene el cambio de sexo con lo que el transexual supera la disforia de género. En muchos países hasta es un asunto de salud pública.

En todo este panorama complicado para el transexual, entonces viene la sociedad y lo humilla, juzga, dice que es un enfermo, etc. Y peor aún, en muchas religiones se considera la transexualidad como un pecado, como si la persona escogió ser así. La transexualidad no se escoge. Punto y final

]]>
<![CDATA[Ayudando a la mujer a tener orgasmos múltiples]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ayudando-a-la-mujer-a-tener-orgasmos-multiples-20170427-0104.html Hola Doctor Sira, solo alcanzo un orgasmo cada vez que estoy con  mi pareja. He leído en su columna que existen mujeres que pueden alcanzar varios orgasmos en una relación sexual ¿Cómo logro eso? Laura, 23 años, Maracaibo.

Todas las mujeres capaces de alcanzar orgasmos solas o con una pareja también pueden desarrollar la capacidad de alcanzar orgasmos múltiples. Digo esto porque estudios serios en sexualidad han demostrado que de un 10 a un 30% de las mujeres dependiendo de su país de origen sufren de disfunción orgásmica, es decir, jamás han alcanzado ni un solo orgasmo en su vida. Por lo tanto, para alcanzar los orgasmos múltiples solo contaran las mujeres que tienen su capacidad orgásmica intacta.

Estos mismos estudios también han revelado que el 70% de las mujeres orgásmicas necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar sus orgasmos. Aparentemente esto tiene una explicación anatómica y probablemente se debe a que el nervio pudendo, relacionado con el clítoris, tiene más terminaciones nerviosas que el nervio pélvico, relacionado con la vagina.

Si estas en una relación sexual tú pareja podría ayudarte a través de una adecuada estimulación sexual que incluya besos, caricias, palabras suaves, movimientos pendulares y movimientos circulares luego de la penetración vaginal, la posición ideal para hacer esto es la femenina superior, o sea mujer arriba. El hombre debe estar pendiente de ella y dejarse llevar cuando vea que ella va a comenzar su cadena de orgasmos. En muchos casos el hombre puede guiarle en sus movimientos coitales, tomando las caderas de ella con ambas manos, ya que ella puede perder el control en ese momento y puede desordenarse. De esta forma, la mujer puede conseguir un segundo orgasmo y hasta un tercer orgasmo.

Debo hacer especial hincapié en que el nivel de excitación debe ser muy alto y no puede decaer durante todo el tiempo que dure dicha relación.

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170427-0102.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170427-0102.html  

 

 

Canaliza tus pensamientos, situaciones que te tienen preocupado, no le des fuerza a esa energía. Sé paciente en tu trabajo, los cambios llegaran y para bien. Es importante establecer prioridades en el amor. Situación con tu hogar se resuelve. Date tiempo para poner en orden en tus actividades, mantente centrado.

 

 

Tendrás oportunidades para evolucionar, no descuides los asuntos pendientes con la familia. Alerta con los descuidos laborales, mantente alerta, el rectificar genera nuevas expectativas. Libera tensiones con tu pareja, dedícale más tiempo. Es importante enfrentar con sabiduría las dificultades. Recibirás apoyo de amistades

 

 

Muy renovado y con muchas ganas de asumir nuevos retos. No te confíes, recuerda que el mal existe, observa lo que te rodea. Posibilidad de nuevas oportunidades laborales. La rutina es el peor enemigo de una relación de pareja. Cuando tengas un pensamiento de progreso decrétalo y se hará realidad. No lo pongas en duda.

 

 

El sol en tu signo activa los cambios en lo mental y emocional, es importante disciplina y constancia para evitar frustraciones. La prosperidad y la abundancia no se decretan, se generan con dedicación y creatividad. La relación de pareja es: comprensión y apoyo incondicional, nutre la relación un poco de amor y pasión.

 

 

Expresar lo que piensas y no te preocupes por el qué dirán. La autoconfianza y tu capacidad, te ayudaran a salir adelante en tus obligaciones de trabajo.  En el amor la comunicación asertiva es importante para distender una relación. No permitas que tus miedos limiten tu futuro. Las equivocaciones son parte del juego.

 

Alerta a quien llevas tu casa, tu hogar es tu pequeño escondite resguárdalo. Las deudas y los compromisos te producen ansiedad, una cosa a la vez es la clave.  En tu trabajo tener bajo perfil te aleja de tensiones. Amores del pasado llaman tu atención, haz algo diferente. La verdad es un tesoro muy preciado para triunfar

 

 

Si una puerta se cierra miles se abren. Actúa con firmeza y encentras el éxito Persigue lo que consideras tuyo, pon tu mente en orden. Cuídate de envidias o malas intenciones en tu trabajo. Mejora la energía en el amor. Los sueños son realizables en la medida de nuestra confianza interior. Se agradecido con DIOS y la vida

 

 

Nuevas responsabilidades que cambiaran tu vida. En el dinero diferenciar lo que es gastos de inversión. Nuevas oportunidades en el trabajo, te hacen ver la luz al final del túnel. Es importante definirte en el amor, aprovecha para reconciliarte. Recuerda que si tu entorno familiar está bien tu estas bien. Descansa

 

 

Las relaciones necesitan más diplomacia de tu parte. Busca la cooperación no la confrontación. La humildad y la paciencia son tus armas.  En el trabajo saldrás de una discordia que te parece injusta. El amor hay que alimentarlo todos los días. No dejes que los proyectos y la paz se escapen de tus manos.  Apoyos femeninos

 

 

Vive de manera realista y aleja la fantasía de tu vida. Organiza tus gastos. Mentalidad sensible e intuitiva. Capacidad para el comercio y actividades con el público. En el trabajo evita los comentarios, te pueden perjudicar. En el amor no a los resentimientos. Las pruebas nos dan un aprendizaje y fortaleza en la vida

 

 

Ordena tus ideas, busca respuestas en tu yo interior, la comunicación será directa y sincera. La impulsividad te puede llevar a cometer errores de juicio, no prometas lo que no puedas cumplir. Nuevos horizontes en el amor, recibirás apoyos. Aceptar los errores y darse una disculpa, no te perjudica. Es necesario el descanso.

 

 

]]>
<![CDATA[Cinco trucos para un maquillaje perfecto   ]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-trucos-para-un-maquillaje-perfecto--20170427-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-trucos-para-un-maquillaje-perfecto--20170427-0060.html ¡El maquillaje perfecto es posible! ¿Sabes cómo conseguirlo? Te sorprenderás cuando te digamos que solo con cinta adhesiva puedes lograr un acabado profesional. Te mostramos 5 trucos imprescindibles.

 

1. Sombras perfectas: pon un trozo de cinta adhesiva en la prolongación de la línea de agua. Ya tienes el espacio definido para aplicar los pigmentos sin salirte.

 

2. Delineado de infarto: coloca la cinta adhesiva en la misma posición que en el paso anterior. Guíate y haz una línea recta y perfecta.

 

3. Brochas limpias: corta un trozo pequeño de cinta adhesiva y une los dos extremos dejando por fuera el lado adherente. Pasa la brocha por este lado y el producto quedará pegado.

 

4. Exceso de sombra: si te has pasado con la cantidad de sombra, pega encima de él un trozo de cinta adhesiva y retira el exceso de producto.

 

5. Contorneado: realiza esta técnica adecuadamente pegando un trozo de cinta que vaya desde la comisura a la parte superior de la oreja. Aplica el producto en la zona superior del adhesivo.

]]>