Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 16 Aug 2017 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Aquí los secretos antiestrés de estas tres celebridades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-secretos-antiestres-de-estas-tres-celebridades-20170814-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-secretos-antiestres-de-estas-tres-celebridades-20170814-0049.html Las it girls del momento e icónicas actrices pasan la mayor parte de su día en extensas jornadas laborales de filmación y campañas. Al fin de su día, quieren tener un momento de relajación para desconectarse de la presión que cada trabajo requiere.

Algunas revelaron métodos clásicos y otros sorprendentes que llamaron la atención global. Aquí te mostramos algunas actividades que reconocidas estrellas de la meca del cine y la socialité practican:

 

Gwyneth Paltrow

 

La meditación y el yoga son los mejores trucos para la actriz. También declaró que bostezar reduce los niveles de estrés: "Puede dar la sensación de que es un gesto grosero o que significa que estás aburrido pero es un mecanismo importante para liberarse, estirar los huesos de la mandíbula y los músculos del cuello luego de un largo día de filmación".

 

 

Kendall Jenner

 

La top model del clan Kardashian reveló en el programa de su familia que padece parálisis del sueño, un trastorno que hace que se despierte de forma repentina sin poder moverse. Lo combate con ejercicios respiratorios y llevando su mente a otro lugar. También la ayuda ir a un spa y usar el sauna, o simplemente pasar una tarde con amigas.

 

 

Angelina Jolie

​​​​​​​

La actriz recientemente separada de Brad Pitt y madre de 6 hijos necesita tener momentos de relajación. Lo hace sentándose en el suelo con sus pequeños a pintar o saltar en la cama elástica. En la revista Stylist confesó: "Cuando haces algo que ames y te hace feliz, encuentras una nueva forma de meditar".

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar pollo agridulce con naranja]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-pollo-agridulce-con-naranja-20170327-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-pollo-agridulce-con-naranja-20170327-0015.html Esta receta es ideal para quienes gustan de recetas con sabores exóticos.

 

Ingredientes:

3/4 de taza de jugo de naranja
3 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de cáscara de naranja rallada
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada
1 kilo de pollo cortado en cubos
1/2 taza de ejote al vapor en trozos
1/2 taza de zanahoria al vapor en trozos
1 cucharada de jengibre fresco picado
1 cucharada de chile rojo oriental
2 dientes de ajo finamente picado
1 /2 tazas de arroces blanco

 

Preparación:


En un recipiente hondo mezcle el jugo de naranja y la maicena hasta que la maicena se haya disuelto. Agregue la cáscara de naranja, el jengibre, la salsa soya y el chile rojo y mezcle bien. Caliente un sartén grande o si tiene un wok. Agregue el aceite y dore la cebolla y el ajo por 2 minutos.
Sazone el pollo con sal y pimienta y agregue al wok cocinando hasta que el pollo esté bien cocido y la cebolla dorada y crujiente. Agregue las verduras y la salsa de naranja, mezcle y continue cocinando por aproximadamente 3 minutos o hasta que la salsa se haya espesado. Retire del fuego y sirva.

 

 

]]>
<![CDATA[Elimina los hongos de las uñas con yogurt]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-los-hongos-de-las-unas-con-yogurt-20170814-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Elimina-los-hongos-de-las-unas-con-yogurt-20170814-0056.html La onicomicosis, como se conoce científicamente la afección que causa hongos en las uñas, es una condición que afecta las uñas que están lesionadas o expuestas con frecuencia a ambientes húmedos.

Entre las especies de hongos que más lo producen está la Candida, que se prolifera en las capas de las uñas, aumentando su grosor y causando alteraciones de color, que van desde negro a verde, o el clásico tono amarillento.

Cuando se da de forma leve, es común que para muchos pase desapercibido por la falta de síntomas; no obstante, esta puede avanzar y provocar dolor, deformidad e incluso pérdida de la uña.

Por fortuna, hay una serie de soluciones naturales que permiten acelerar su recuperación y mejorar su apariencia. Así lo señaló el naturópata Jorge Garrido quien en esta ocasión explica cómo con la aplicación de yogurt natural puedes erradicar este mal.

"El yogur natural cuenta con cultivos activos de bacterias que alteran el ambiente que necesitan los hongos para proliferarse. Éstas las absorben y por ende eliminan los hongos de manera casi inmediata", dijo.


Ingredientes:


½ taza de yogur natural (120 gramos)
1 pincel

 


¿Qué debes hacer?


Con la ayuda de un pincel limpio, aplica una cantidad generosa de yogur natural sobre la uña afectada. Déjalo secar y retira los excesos con un paño húmedo. Repite el remedio todos los días, hasta tres veces al día.
Recuerda que también puedes añadir yogur en tu dieta para que sus probióticos refuercen las defensas y prevengan otros tipos de infecciones.

 

]]>
<![CDATA[Estos 5 pensamientos mejorarán tu autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-5-pensamientos-mejoraran-tu-autoestima--20170331-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-5-pensamientos-mejoraran-tu-autoestima--20170331-0048.html Durante el transcurso de nuestra vida es común que perdamos el enfoque de lo que somos y queremos. Sin embargo, para ser una mujer con alta autoestima debes cambiar estos pensamientos y olvidarte de la inseguridad para reencontrarte contigo misma y lograr tus metas.


Para transformar tu forma de pensar y conseguir mejorar tu autoestima, te dejamos estas recomendaciones. Sin duda, te sentirás más poderosa que nunca.

 

Eleva tu autoestima con estas reglas de oro:

 

Pensamiento 1: Agradecimiento


Aunque no lo parezca, es muy común que las mujeres se juzguen fuertemente por no alcanzar alguna meta o sueño en un tiempo en particular. Evita este error dedicando 5 minutos de tu día a agradecer por todo lo que tienes actualmente y que enriquece tu vida como tu grupo de amigos, tu salud o tu familia. 

 


Pensamiento 2: Define tus prioridades


Una mujer con alta autoestima sabe quién vale la pena y quién no. Es importante saber identificar y dar prioridad a aquellos que nos impactan de forma positiva para convertirnos en mejores personas. ¿Cómo detectarlos? Piensa en cómo te hacen sentir sobre ti misma y en su interés por fortalecer su relación.

 


Pensamiento 3: Es bondadosa 


Hacer feliz a otras personas es una gran estrategia para tener alta autoestima. Durante el transcurso del día, piensa en pequeñas acciones que puedes realizar para alegrar a alguien. ¿Qué tal si le regalas una taza de café a tu compañero del trabajo o compartes una caja de chocolates con tus amigas? ¡Verás que su sonrisa te hará sentir bien de inmediato!

 


Pensamiento 4: Lucha por sus ambiciones


Una mujer con alta autoestima tiene una idea bastante clara de los temas o causas que le apasionan y que la motivan. Si aún te sientes confundida al respecto, ¡no te preocupes! Busca alguna clase presencial o en línea que llame tu atención y únete. Recuerda que lograr tus sueños depende sólo de ti.

 


Pensamiento 5: Viaja ligero


Cuando te tomas la vida con tranquilidad, tu mente está relajada y lista para tomar mejores decisiones. La meditación es una gran estrategia para alcanzar este estado de serenidad y conexión con tu espíritu. No le tengas miedo a conocerte mejor, ¡pronto te darás cuenta de lo valiosa y poderosa que eres!

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170814-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170814-0032.html  

 

 

Alejado de su hogar de forma temporal, y por circunstancias de trabajo. El apoyo de alguien muy cercano, le facilitará muchas cosas en su ausencia.

 

 

Encuentros familiares, donde tendrá la ocasión de demostrar sus afectos. Su pareja necesitará su ayuda para solventar los asuntos de la cotidianidad.

 

 

Semana favorable para poner en orden asuntos domésticos. Podría surgir una fricción con algún familiar político, diríjase con respeto, diga lo que piensa.

 

 

Los desencuentros afectivos primarán en el entorno familiar. Optará por refugiarse en el silencio y huir de los enfrentamientos directos. Mudanzas o traslados.

 

 

Para conservar la armonía de las relaciones familiares, debe respetar las ideas de los demás. Movimiento, relacionado con embellecer o remodelar su hogar.

 

 

Buena disposición para escuchar y entender los problemas que le planteará alguien del entorno familiar. Compras de productos para el hogar necesarios.

 

 

No pase más tiempo solo y encerrado en su mundo, salga a respirar aire puro y disfrute de la compañía de los que le quieren. Revisa lo pendiente del pasado.

 

 

Ponerse de acuerdo y repartir las tareas del hogar, es fundamental una buena convivencia. Se sentirá creativo y deseará hacer cambios en la decoración.

 

 

Le tocará actuar como mediador para equilibrar las partes de un conflicto. Hacer limpieza, es el momento de poner orden y deshacerse de las cosas innecesarias.

 

 

Se recomponen las relaciones con hermanos y/amigos. Si está buscando vivienda definitiva, podrían darse las condiciones favorables para encontrarla, positivo.

 

 

Sus acciones podrían provocar algún malentendido. La ocasión de hacer un viaje que le interesa podría presentarse de improviso. Transformaciones en su casa.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de estar en contacto con los hipopótamos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-estar-en-contacto-con-los-hipopotamos-20170814-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-estar-en-contacto-con-los-hipopotamos-20170814-0023.html Tocar al animal más peligroso de África puede ser imposible a primera vista, pero en el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia se puede hacer realidad.Es el único reciento de este tipo en el estado que tiene un programa para que los visitantes puedan tener contacto además con animales salvajes como: reptiles, culebras, leones, entre otros.

 

El 2017 fue elegido como año del hipopótamo en este recinto natural, por eso durante los 12 meses las personas pueden acercarse a ellos, darles de comer, acariciarlos, palpar su piel  y recibir los beneficios de este acto de cariño y concientización sobre el cuidado y respeto que merece esta especie.

 

Durante este encuentro, los visitantes, bajo supervisión del veterinario, puede realizar esta dinámica llamada

Hipopotamoterapia que no es otra cosa que dar y recibir afecto a la pareja de hipopótamos llamados Rufra y César. "Debido a la rareza de estos animales los humanos sienten gran atracción hacia ellos, por lo que disfrutan observarlos. Son cariñosos y cuando entran en contacto con el ser humano demuestran que les gusta que les den comida y los acaricien. Además, con este acercamiento brindamos información sobre su alimentación que debe ser balanceada entre verduras y frutas. Lo hacemos saber, para que no les den otros alimentos que no son los que ellos pueden comer", señaló Orlando Gómez, veterinario del zoológico.

 

Aquí presentamos algunos beneficios de entrar en contacto con esta especie según los señaló el especialista:

 

1) Incentivan el amor con el contacto.

2) Disminuye el estrés de la persona que lo toca.

3) Se crea conciencia sobre su cuidado, alimentación e información sobre su especie.

4) Activa el sentido de la responsabilidad en los niños por ser animales en peligro de extinción.

5) La dinámica permite conocer cómo las caricias relajan al hipopótamo y lo sensibilizan.

 

Los interesados en vivir esta experiencia deben comunicarse directamente con el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

 

 

El veterinario le proporciona la comida y está atento a su salud y cuidados que necesita.

 

 

A pesar de ser unos animales de aspecto rechoncho, con su gran torso en forma de barril, en tierra pueden correr más rápido que un ser humano.

 

 

En el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia puedes entrar en contacto directo con esta especie.

 

 

Durante 20 minutos podrán darles de comer, acariciarlos y conocer características de su convivencia.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ilusión de tres meses]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ilusion-de-tres-meses-20170407-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ilusion-de-tres-meses-20170407-0012.html Hola Doctor Sira, tuve una pareja maravillosa por 3 meses, fue una relación de mucho amor y pasión. Fue una relación de tiempo completo, día y noche inventábamos mucho, salíamos, nos íbamos de rumba, a la playa, a Mérida, en fin, me sentía plenamente feliz con él. Pero un buen día lo deje de ver y no llamo más. Eso me ha provocado una gran tristeza y todavía me pregunto ¿Qué paso? ¿Qué hice mal? Mirtha, 35 años, Maracaibo.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la capacidad de percibir lo que el otro siente, también se puede definir como la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.

Evidentemente, carente de empatía, el hombre que fue pareja de Sonia no pudo prever con claridad el dolor que le causaría a ella, ignoró que eso le costaría la pérdida de su tranquilidad y de su salud mental por un tiempo. El escaso o nulo desarrollo de esta habilidad social es propio de las personalidades narcisistas. Estos hombres o mujeres tienen un marcado egocentrismo y solo se preocupan por sí mismos. Por eso les resulta muy difícil y hasta imposible conectarse afectivamente con los demás y construir una relación.

En cuanto a Mirtha, vemos que la persona que es abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel por parte del miembro de la pareja que ha decidido dejarle, y la toma como una verdadera agresión. Las personas abandonadas de esta manera pasan por un período de duelo, con síntomas depresivos como: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, insomnio, inapetencia, pensamientos negativos y recurrentes. El primer paso hacia su recuperación consiste en aceptar definitivamente que la persona amada se ha ido y ya no volverá. Lo más importante que debe recordar en este punto es que lo superará. Al principio parece imposible, pero toda persona puede reponerse a una situación como ésta.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Proyectar en tiempo de caos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Proyectar-en-tiempo-de-caos-20170427-0106.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Proyectar-en-tiempo-de-caos-20170427-0106.html Comenzaremos a compartir en este espacio las respuestas a las preguntas recibidas para las Sesiones Live, como otra manera de aclararnos a partir de hechos reales de personas en nuestros paises.

 

Pregunta:

Creo que estoy pasando un período de caos, muchas crisis personales y se suma mi país. Vivo en Venezuela. La convivencia con mi madre es un infierno. Violencia, ambiente tóxico, malos tratos. Un ambiente de trabajo que tampoco es bueno. Quiero, anhelo, sueño con un cambio de vida. Irme del país como mi hijo, nueva vida, pero me da miedo. Ya sé que hay que afrontarlo, pero no sé cómo y no tengo fuerzas.

Respuesta:

Nada externo que se modifique va a cambiar lo que necesitamos cambiar internamente por nosotros mismos. Es decir, mudarte, que parece ser una solución, pueda que sea una promesa que terminará en desilusión si no haces los cambios internos antes de moverte. De alguna manera, el entorno va contigo donde quiera que tú vayas, no las personas, pero la forma es que vives tu relación con ellos.

 

Observa de qué manera más compasiva puedes conectarte con tu entorno. Y… ¡ojo! ‘manera compasiva’ no significa tolerarlo todo, significa saber poner orden a donde estás. Ahora que estás en tu país y estas cerca del caos, haz lo que tengas que hacer para irte libre de ese pendiente que a la distancia puede pesarte más, aunque ya no veas a las personas. Comienza con la gente que sientas muy tóxica y que tú sientes que no puedes manejar pon distancia. Continúa con las situaciones en que sientas que puedes tomar una decisión y generar algún cambio. Haz todo lo que tengas que hacer.

 

Ponte un nuevo plazo: “Me iré del país cuando ordene mi situación con mi entorno inmediato”. Ponte esa meta. Para que, al irte, te vayas libre y no con los mismos fantasmas a crear situaciones parecidas en otro lugar.

 

Lo segundo que dices es: “Mi sueño es también que mi hijo que tiene 14 años y que quiere ser futbolista profesional esté en Argentina o en España”. Entonces, este va a ser tu pasaporte para lo nuevo.

 

Primer paso, ordena lo que tienes que ordenar. Toma decisiones en este momento. Ordena tu espacio. Porque si no, nada nuevo va a suceder; quizás ni siquiera te puedas ir porque esto te drena y te va a quitar la energía que necesitas para el gran cambio que implica mudarse a otra sociedad, a otro país.

 

Pero lo más importante: Si tu hijo quiere ser un futbolista profesional, vete por tu hijo. Suma esa estrategia para encontrar la pasión que necesitas para dar este paso. No pienses en ti, piensa en él, porque allí siento que hay menos miedos. Si el mejor entorno para que él pueda crecer como una figura de fútbol es Argentina o España, empieza a planearlo y a acompañar a tu hijo en este nuevo desafío.

 

Siento que estás muy cargada y esto no te permite ver con claridad el cambio que quieres dar. Entonces, paralizada por los dos lados: “Porque tengo un presente terrible e imagino un futuro igual, entonces no me muevo”.

 

El presente ordénalo. No lo cambies, ordénalo. Y el futuro, empieza ya. Ya que tú no puedes visualizarlo con claridad, súmate al proyecto de tu hijo y acompáñalo. El amor de madre que tienes por tu hijo -y las ganas que tiene tu hijo de salir adelante- estoy seguro que ese proyecto te va a dar todo lo que necesitas. Primero el entusiasmo y después lo material (tiempo dinero papeleo, etc.)

 

Dices: “A veces creo que se trata de un capricho, pero lo que sí sé es que no me siento feliz con la vida que llevo”. Si fuera un capricho y si ese capricho te va llevar a estar más feliz, pues que sea un bendito capricho. No importa lo que sea. Pero que te mueva hacia nuevas decisiones.

 

“Sé que no hay garantías en la vida, pero me siento asfixiada en Venezuela y busco una salida, la escasez, el dinero no alcanza…” Entiendo claramente cómo te sientes. Lo he vivido de a pedacitos cuando he estado en tu país. Y entiendo perfectamente que, a veces, las ganas de irse del país no tienen que ver con el país sino con vivir una vida mejor. Es por eso que la discusión no pasa por abandonar o dejar el país, sino por la supervivencia.

 

Pero retomar tu poder personal, hará que el impacto de lo que sucede en tu entorno y las dificultades que puedan presentarse en la transición de tu mudanza, sean solo circunstancias que no te distraerán, porque tus miedos habrán perdido fuerzas. Pon orden con tu entorno, súmate al sueño de tu hijo, apoyándolo. Este será el puente a tu mejor vida.

 

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[Importancia de la música en las rutinas de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html
Recientemente, los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Hannover indicaron que escuchar música mientras se realiza ejercicio contribuye a un mejor desempeño físico. 

“Una lista de reproducción motivacional puede ayudar a ‘colorear’ los síntomas de la fatiga producto del ejercicio, como la agitación o la falta de aliento, de tal manera que son interpretados de forma más positiva. Esto significa que en el punto en el que el cuerpo está pidiendo parar, la música tiene el poder de levantar el humor e invitar a seguir con el ejercicio”, señaló a FACETAS el preparador físico Marco Comesaña quien a continuación más detalles de los beneficios que esto representa:

 

 

]]>
<![CDATA[La historia de un mal día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html  

Hoy fue un día difícil y aunque en Instagram todo es feliz, yo les voy a contar porque de esto sacaremos un reflexión: mi día empezó anoche. Iba a salir con mi hija después de mucho tiempo sin hacerlo debido a mi falta de tiempo, estábamos en medio de una maravillosa conversación y se nos accidentó el carro en una mala zona.

 

Susto, noche, paranoia, llamadas, ayuda, remolque. Todo un drama. Menos mal el hijo de mi esposa es superman y siempre nos salva. Fuimos a comer en un restaurante para apagar el mal rato y el servicio fue horrible. Amanecí de mal humor. El taller me dice que se rompió la cadena del tiempo.

 

Mi cuenta de ahorros sufrió un infarto. Atendí pacientes muy ansiosos por el tema Trump y realmente costó calmar a algunos. Un día de trabajo intenso y difícil. Me entero que murió la pareja que tenía antes de mi esposa y me dolió. Era una maravillosa mujer. Nuestro amor no tuvo éxito, pero siempre tuvo mi cariño. Me ha dolido su muerte.

Acabo de cenar y comí un trozo muy caliente y me quemé, no hay agua en mi zona y me tuve que bañar con tobo. ¿Hay gente peor que yo? Si, sin duda, pero no es consuelo.

¿Qué puedo sacar de todo esto? El amor. Si, el amor. Mi hija me demostró anoche que ha crecido y es ya una mujer adulta con quien puedo compartir cosas profundas y ambos comprendernos, mi hijastro es un excelente muchacho que nos quiere, su esposa también, mi esposa es patria o muerte y no hay nadie más leal que ella, mis pacientes hacen su esfuerzo y no se rinden, mi ex pareja, que en paz descanse, me deja un bello recuerdo y ningún mal sentimiento.  ¿Resumen? Podemos tener un mal día, pero cuando hay amor cerca, siempre será solo un mal día. Nada más.

 

@Psicovivir


 

]]>
<![CDATA[¿Cómo diferenciar un trastorno sexual de un problema pasajero?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Como-diferenciar-un-trastorno-sexual-de-un-problema-pasajero-20170104-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Como-diferenciar-un-trastorno-sexual-de-un-problema-pasajero-20170104-0054.html Cuando usted crea que tiene un trastorno sexual lo primero que debe hacer es no confundirlo con una experiencia ocasional ni con alguna alteración de nuestra sexualidad producto de otra enfermedad.

 

La experiencia ocasional es una actividad sexual que ejecuta un individuo de manera esporádica. Son actividades sexuales no rutinarias; es decir no son comunes en esa persona.

Ejemplos clásicos serían: a.-La persona que posee un patrón heterosexual y de manera esporádica se involucra en una relación sexual homosexual. b.-Hombres que presentan fallas erectivas ocasionales con su pareja. c.-La mujer que no alcanza orgasmos en algunas de sus relaciones sexuales.

 

Algunas alteraciones en nuestra sexualidad son producto de otra enfermedad. Sirven los siguientes ejemplos: a.-La disfunción eréctil en el hombre como primera manifestación de un prolactinoma (tumor cerebral que provoca un exceso de producción de prolactina) b.-Dificultad para alcanzar orgasmos en la mujer después del parto por que la musculatura de la vagina ha quedado fláccida o débil.

 

Un trastorno sexual propiamente dicho es la existencia de una enfermedad en el ámbito de nuestra sexualidad que provoca una clara alteración de la misma.

 

Algunos trastornos sexuales son: a.-Sadismo o el buscar placer sexual haciéndole daño a la pareja. b.-Disfunción orgásmica o imposibilidad para alcanzar orgasmos en la mujer (anteriormente conocida como frigidez) c.-Eyaculación precoz o eyacular antes del tiempo que el hombre desea.

 

Nota Importante: Para ser catalogado como un trastorno sexual debe haber transcurrido un tiempo no menor a 6 meses con el padecimiento, debe presentarse con cualquier persona y no alguien en específico. Y no debe ser algo ocasional como en la experiencia sino un problema que ocurre con mucha frecuencia.

 

@solterosdrsira

]]>
<![CDATA[Correr para olvidar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Correr-para-olvidar-20170112-0031.html Una investigación publicada en la revista “Science” sostiene que nuevas neuronas nacen en el hipocampo cuando hacemos ejercicios cardiovasculares, esto ocurre donde se consolida la memoria, y están implicadas no sólo en la formación de recuerdos, sino también en el olvido. Se sabe que el ejercicio promueve el nacimiento de nuevas neuronas en esta zona del cerebro.

 

La investigación, en la que han participado científicos de la Universidad de Toronto (Canada) y Toyoake (Japón) demuestra que las neuronas nuevas que nacen en el hipocampo a lo largo de toda la vida, al integrarse en las redes neuronales ya existentes destruyen conexiones antiguas y por eso algunos recuerdos previamente adquiridos se pierden.

 

Esta especie de cinta sin fin de producción de recuerdos explicaría por qué no alcanzamos a recordar cosas ocurridas en la primera infancia, una etapa de la vida en la que la tasa de nacimiento de nuevas neuronas es muy elevada. Las neuronas “recién nacidas” compiten entre sí para integrarse en las redes de memoria, remodelándolas continuamente, por lo que estas tendrían un equilibrio muy precario, lo que favorecería esa “amnesia” que acompaña a los primeros años de vida y que es común a muchas especies, incluyendo la nuestra.

 

Si pasaste por una mala experiencia, no te vendría mal dedicar un tiempo a correr un poco.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[Conoce a la atleta de 101 años que ha ganado medallas de oro en Juegos Olímpicos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-la-atleta-de-101-anos-que-ha-ganado-medallas-de-oro-en-Juegos-Olimpicos-20170814-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-la-atleta-de-101-anos-que-ha-ganado-medallas-de-oro-en-Juegos-Olimpicos-20170814-0020.html Julia Hawkins es una maestra retirada que comenzó a practicar ciclismo a sus 81 años. Gracias a este deporte ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Senior, además, Julia es una fanática del atletismo y el año pasado participó en una carrera de 50 metros en los Juegos Olímpicos mayores de Louisiana, llegando a la meta en 19,07 segundos.

 

“Con correr soy solo yo y mi cuerpo. Puedo salir y hacer lo mejor que puedo y no depender de nada más para ayudarme”. El entrenamiento físico de Julia es informal y no cuenta con un entrenador, sin embargo, el empeño y la dedicación que muestra es admirable. “Nunca he sido fumadora, intento comer muchas frutas y verduras, ademas de reducir el consumo de carnes”, declaró en una entrevista.

 

Además, afirmó: “La edad no importa, nunca se es demasiado viejo, ni demasiado joven. Yo me siento de 60 años y a los 101 años nada me detiene”.

 

Hawkins nació en febrero de 1916, en medio de un frío invierno de Wisconsin. Con pocos meses de edad, fue trasladada en una pequeña embarcación casera junto a su familia, mientras viajaban por el río Mississippi, hasta llegar a Louisiana. Ahí se instalaron en la pequeña ciudad de Ponchatoula, a unos ochenta kilómetros al norte de Nueva Orleans, y trabajaron en un hotel que atrajo a mucha gente interesada en la pesca, los deportes acuáticos y la vida en el campo.

 

Hawkins estuvo compaginando tres trabajos al mismo tiempo para poder entrar en la universidad. Al final pudo graduarse en Enseñanza en la Universidad Estatal de Louisiana en 1938. Se casó con Murray Hawkins el 7 de diciembre de 1931, cuando él estaba en la batalla de Pearl Harbor. Se casaron por teléfono: Julia en Baton Rouge y Murray en Pearl Barbor.

 

La pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 64 y 71 años, además de tres nietos y un bisnieto. Murray Hawkins murió en 2013 a los 95 años. Su hijo menor, Warren Hawkins, de 69 años, está muy pendiente de su madre.

 

“Ojalá tuviera la actitud tan positiva que tiene mi madre. Creo que eso es lo que la impulsa. Nunca conocerás a nadie con mejor actitud. Para ella el vaso nunca está medio vacío, siempre está medio lleno y siempre va a funcionar, y algo bueno va a pasar. Siempre está decidida”, dijo.

 


Los Juegos Nacionales Senior serían la primera incursión de Hawkins en una competición nacional, aunque anteriormente había participado en otras cuatro competiciones, siempre en la disciplina ciclista. Empezó en 1995 y ganó oro en casi todos los juegos. Otras mujeres, a medida que se iban a haciendo mayores, dejaban de competir. Pero Hawkins seguía adelante. De forma temporal dejó de hacer ciclismo, pero solo por una razón: no había ninguna competición.

 

Ahora está de vuelta, preparada y decidida a añadir más oro a su colección. Ella sabe de los riesgos de esta carrera por las montañas de Birmingham, mucho más duro que las llanuras del río de Louisiana. Por eso, su familia cree que Hawkins debería renunciar a la competición de este año. La anciana sabe que correr con 101 años es añadir tensión a su cuerpo, sin importar lo saludable que pueda estar.

 

“La carrera no es difícil ni mucho menos. Pero has de tener en cuenta que puedes caer, tener un ataque al corazón, un derrame cerebral o algo por el estilo. Espero que no, pero tiene que pensar que a los 101 años cualquier cosa puede pasarte”, añadió.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estudio asegura que quejarse constantemente puede ser mortal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-asegura-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-asegura-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html Quejarse es una actitud frecuente entre la mayoría de las personas, un comportamiento que pasa desapercibido porque se volvió parte de la vida diaria sin tomar en cuenta lo mucho que perjudican a su cerebro. Steve Parton, estudiante de la naturaleza humana, afirma que quejarse puede afectar al cerebro, teniendo fuertes repercusiones negativas en la salud mental. Incluso puede ser tan dañino que literalmente causaría la muerte.

 


En general, quejarnos de algo lo vemos como una forma de descargar algo que nos disgustó, pero en el cerebro, la historia es otra. De acuerdo con información de la revista Muy Interesante, el cerebro realiza constantemente una gran cantidad de sinapsis, que se refiere a la manera en la que se comunican y organizan las neuronas, éstas están separadas por un espacio vacío llamado hendidura sináptica.

 

Cada vez que tenemos una idea o un pensamiento, una sinapsis dispara un químico a través de esta hendidura, creando un puente por el que cruzará una señal eléctrica.

 

Si hay pensamientos negativos habitualmente, condicionamos a nuestro cerebro a ser más pesimista, así que los pensamientos negativos, al ser más frecuentes, vendrán al azar; es decir, quejarnos a menudo hace que al formar un pensamiento sea más fácil que llegue un pensamiento negativo porque el “puente” hacia el pensamiento positivo será más largo, lo cual conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico, aumentando la presión arterial e incrementando el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes o incluso obesidad.

 

Es por eso que lo mejor es ver el lado positivo y dejar las quejas a un lado, aunque sea por salud.

 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para decorar tu hogar con cuadros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-decorar-tu-hogar-con-cuadros-20170501-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-decorar-tu-hogar-con-cuadros-20170501-0009.html Cuando queremos cambiar el look de nuestro hogar, un buen comienzo suele ser cambiar su decoración. Por ejemplo, podemos cambiar los cuadros, esto puede hacer que nuestro hogar luzca completamente distinto.

 

“La sala es el lugar donde tradicionalmente hallamos más cuadros. Dependiendo de las características, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si tienes un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes”, señaló el decorador zuliano Juan Sierra.

 

Los cuadros abstractos combinan fácilmente con cualquier espacio.

 

 

Los motivos de frutas o naturaleza son un clásico de la decoración.

 

 

Para los amantes de los animales este tipo de cuadros son ideales para los cuartos.

 

 

Los cuadros en serie representan originalidad.
 

 

Puedes crear un espacio en el que los cuadros sean los protagonistas.

 

 

La ampliación de fotografías es una opción para hacer de los espacios un lugar auténtico.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170810-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170810-0053.html  

 

 

Es un momento en que deberá organizar su rutina, para mejorar la calidad de vida. Busque la vía de realizar aquellas actividades que le reportan bienestar.

 

 

Salud y vitalidad inmejorables. Se preocupará por su buena presencia y por dar la mejor imagen, actualizando su vestuario y/o corte de pelo, actividad física.

 

 

 

No haga dietas por su cuenta, ni ingiera productos para adelgazar, mejor pida consejos de un especialista. Intranquilidad de origen nervioso, descansar.

 

 

Hacer deporte o actividades que despiertan su interés, le permitirá canalizar las tensiones acumuladas. Hará bien en descansar y recuperar la vitalidad.

 

 

Le convendría tomar unas breves vacaciones para descansar. Tendencia a consumir alimentos con exceso de grasas, selecciones bien su alimentación.

 

 

Se disiparán por completo sus dudas sobre su estado de salud. Es hora de hacer cambios importantes en su alimentación, el cuerpo necesita nutrición.

 

 

Embellecer y mejorar su cuerpo será uno de sus principales objetivos durante estos días. Una visita al médico disipará todas sus dudas sobre su salud.

 

 

La inercia y la inactividad perjudican su estado de ánimo. Combata la depresión, realizando alguna actividad física o participa en cursos de crecimiento personal.

 

 

Las influencias ambientales mejorarán su estado de ánimo y le devolverá el buen humor. Las tensiones nerviosas podrían reflejarse en problemas digestivo.

 

 

Continuará disfrutando de los favores astrales en el sector del romance. Solo debe velar por descansar más, y no malgastar su tiempo pensamientos perturbadores.

 

 

Cuide sus hábitos de vida, mejórelos incorporando alguna terapia relajante. Sus energías se centrarán en el trabajo, no se exceda y planifique su descanso.

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos 5 beneficios de practicar natación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-5-beneficios-de-practicar-natacion-20170517-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-5-beneficios-de-practicar-natacion-20170517-0074.html La natación es un ejercicio aeróbico muy beneficioso para la salud: estimula la circulación sanguínea, mantiene estable la presión arterial, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, ayuda a mejorar la postura corporal. El personal trainer Manuel Garrido presenta 5 beneficios que se adquieren con esta práctica:

 


Bajo impacto. La natación está considerada como uno de los deportes de menor impacto, el índice de lesiones supone menos de un 5%. La flotabilidad permite que nuestro cuerpo no tenga que soportar la fuerza de la gravedad y, por lo tanto, su propio peso, siendo adecuado en caso de sobrepeso u obesidad. De esta forma el riesgo de lesión es mucho menor que en otros deportes como correr, un ejercicio que provoca un fuerte impacto en las articulaciones al sacudirlas contra el suelo.


Masaje muscular. El agua, sobre todo si es cálida, efectúa un relajante masaje que favorece el movimiento de los músculos y de la circulación sanguínea, alivia las tensiones,y reduce el estrés y la ansiedad. Es un ejercicio indicado para lesiones musculares y problemas de espalda, pero hay que consultar a un especialista qué tipo de natación es la adecuada, ya que no todas las modalidades son válidas.


Gana fuerza muscular y flexibilidad. Refuerza tus músculos. La resistencia del agua ante el avance del nadador hace que la fuerza muscular y la flexibilidad aumenten y el cuerpo se tonifique. Además, hay que tener en cuenta que en este deporte participan muchos músculos. Al nadar nos valemos de los brazos y de los hombros para avanzar, así como de las piernas y la cadera para impulsarnos. Pero hay otras zonas muy importantes que también toman parte en el movimiento, como la zona dorsal y pectoral, o el abdomen.


Mejora la respiración. La humedad ayuda a mejorar la respiración y la posición horizontal facilita la eliminación de las secreciones bronquiales. Además, los pulmones realizan un ejercicio continuo para mantener el ritmo de la respiración, por lo que adquieren fuerza y elasticidad, un beneficio en caso de asma y problemas respiratorios.


Estimula la circulación sanguínea, ayudando a estabilizar la presión arterial. Y además... ¡quemas calorías sin sudar! Nadando durante una hora se queman unas 500 calorías, aunque el estilo de natación que usemos, la intensidad y descanso de sesiones influyen en la quema de calorías. Los estilos en los que más quemas calorías son mariposa y braza, cambiar de estilo es otra forma de quemar hasta 200 calorías más.

 

]]>
<![CDATA[Prepara unas galletas de zanahoria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-galletas-de-zanahoria-20170523-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-galletas-de-zanahoria-20170523-0046.html Esta receta es ideal para quienes gustan de sabores únicos y saludables. Además es muy versátil, porque puedes añadir trocitos de avellana o de nueces, también iría bien agregarle pasas. Deja que se enfríen completamente antes de manejarlas, para que no se deshagan.

 

Ingredientes 

100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 80 g de azúcar en polvo, 100 g de zanahoria rallada, 180 g de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura y una pizca de sal.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, con una cuchara de madera o con las varillas eléctricas. Añadimos la zanahoria rallada, volvemos a batir y añadimos los ingredientes secos: harina, esencia de vainilla, sal y levadura.

 

Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Por último, horneamos 15 minutos o hasta que las galletas estén bien doraditas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de la mascarilla negra que está impactando]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-que-esta-impactando-20170810-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Conoce--los-beneficios-de-la-mascarilla-negra-que-esta-impactando-20170810-0045.html Hay mujeres que están  agotadas de probar y probar productos que no les ayuda a quitarte esas impurezas y puntos negros que están arruinando un cutis perfecto. Ante esta calamidad surgió una nueva herramienta que ayuda a controlar y a deshacerte para siempre de esos horribles puntos negros: se trata de la tan famosa mascarilla negra que está impactando a miles de mujeres en el mundo.

 

Este producto está en pleno boom, porque remueve el acné, puntos negros e impurezas, también deja el cutis más terso, suave, rejuvenecido y hasta un poco blanqueado gracias a que remueve las células muertas, ciertamente parece la panacea de la belleza del siglo XXI.

 


 Viene en pequeños sobres que bastan para una aplicación en el rostro completo o varias aplicaciones en las zonas donde se nos acumulan más impurezas, es decir, la nariz y la barbilla o puede venir en presentación tipo tubo de crema que alcanza para varias aplicaciones de la mascarilla completa en la cara, no tienen mayores instrucciones ya que es un producto muy fácil de aplicar.

 

Su aplicación, como lo hemos indicado anteriormente es muy fácil, pero conviene tener en cuenta unos pequeños tips para sacarle la máxima potencia:

 

Primero debes lavarte la cara con agua caliente y jabón astringente para limpiar células muertas y grasa, luego debes secar muy bien, ya que la humedad no permitirá que la mascarilla se adhiera de manera adecuada, luego procedemos a impregnar el dedo con la gota gruesa que salga del envase al exprimirlo suavemente.

 

La textura es muy espesa es bastante pegajosa, así que si lo prefieres puedes usar guantes para no hacer un pequeño desastre, también cubre la zona donde te la estás aplicando con papel si no quieres limpiar luego, con el dedo extendemos una capa gruesa por la zona a tratar, bien sea toda la superficie del rostro evitando cejas, ojos, boca y zonas muy cercanas al nacimiento del cabello o en nariz, alrededores y mentón.

 

Esperamos de 20 a 30 minutos a que seque completamente y procedemos a retirarla como si fuera una máscara de cinta adhesiva, luego lavamos nuestra cara para quitar lo que haya quedado con agua fría y aplicamos el producto según nuestro tipo de piel para hidratar; recuerda que si vas a salir debes usar protección solar.
 

 

]]>
<![CDATA[Encuesta revela que los latinoamericanos reciben con más frecuencia a sus amistades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Encuesta-revela-que-los-latinoamericanos-reciben-con-mas-frecuencia-a-sus-amistades-20170810-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Encuesta-revela-que-los-latinoamericanos-reciben-con-mas-frecuencia-a-sus-amistades-20170810-0047.html En promedio, una cuarta parte de las personas recibe amistades en su casa diario o una vez por semana, y otra tercera parte lo hace una vez al mes. Menos de una de cada 10 personas encuestadas dijo nunca recibir amistades en casa. Se trata de los resultados de una encuesta realizada por los investigadores internacionales de GfK en 17 países en línea, donde se dejó abierta la definición del concepto 'recibir amistades en casa' para incluir todo tipo de atención a los invitados, desde ofrecer una cena hasta ver una película o un partido, o reunirse para charlar y tomar café. 


De entre los 17 países encuestados, los anfitriones más frecuentes son los mexicanos y los argentinos: 42% y 39%, respectivamente, afirman recibir amistades en casa diario o una vez por semana. Les siguen los brasileños con 36%, los italianos con 34% y los chinos con 30%.


En el extremo contrario se encuentran los coreanos y los japoneses: más de una cuarta parte de las personas encuestadas en estos países (28% y 27% respectivamente) afirmó nunca recibir amistades en casa. Les siguen los neerlandeses con 19%.


En la escala internacional, el sexo prácticamente no influye en la frecuencia con que se recibe a amistades en casa. Una de cada tres personas (34%), hombres o mujeres, recibe a sus amistades en casa al menos una vez al mes. Sin embargo, cabe decir que los hombres muestran una muy leve tendencia superior a la de las mujeres a recibir amistades diario o una vez a la semana, mientras que ellas los superan en la frecuencia identificada como menos de una vez al mes.


La mayor frecuencia de visitas de amistades en casa se registra en hogares con menores de edad y gente de veintitantos. 


Las personas en hogares sin menores de 20 años reciben con menos frecuencia amistades en casa que quienes tienen hijos menores de esa edad. En los hogares donde no hay hijos, solo 19% reciben amistades en casa diario o una vez por semana. La cifra salta a 28% cuando se trata de personas con adolescentes (13 a 19 años) en casa, 32% si se vive con niños de 6 a 12 años, y un máximo de 37% si los niños tienen menos de 6 años.


Al revisar los datos por grupo etario, vemos que la frecuencia con que se recibe a las amistades en casa tiende a disminuir con la edad. Una tercera parte (34%) de quienes están en la década de los veintitantos dicen recibir amistades en casa diario o una vez por semana, pero así lo indica solo 30% de quienes están en la década de los treinta, 18% de quienes tienen entre 40 y 49 años, 15% de quienes tienen entre 50 y 59, y 12% con 60 años o más.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170809-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170809-0045.html  

 

 

El trabajo le exigirá algo de sacrificio, y será el tiempo quien le ayuda a poner las cosas en su sitio. Controle su economía para tener estabilidad material.

 

 

Aclarar las cosas le permitirá no estancarse en conflictos del pasado. Delegue trabajo y responsabilidades, para avanzar. Oportunidad de ganar dinero.

 

 

Un asunto pendiente por resolver, podría encontrar solución durante esta semana. Bien orientado en los asuntos financieros, cuidado con los detalles. 

 

 

No le faltará trabajo. Si ya está empleado o trabaja por su cuenta, será una jornada intensa. Si está buscando empleo, llegan las posibilidades. Gastos de más.

 

 

 

Júpiter beneficiará el sector del dinero, facilitando los préstamos y las inversiones. El trabajo en colaboración favorecerá su economía, siembra para el futuro.

 

 

 Las influencias astrales continúan activas para el sector del trabajo y la economía, la situación comenzará a dar un giro favorable, tenga paciencia, enfócate.

 

 

No se entusiasme demasiado con propuestas u ofertas de trabajo que le hagan. Vigile sus intereses y tenga en cuenta todos los detalles. Riesgos: pérdida de dinero.

 

 

Una actitud de apertura le posibilitará contar con ayudas, que favorecerán sus emprendimientos laborales. Cuide su impulsividad al utilizar el dinero de otros.

 

 

Las situaciones de conflicto, serán constantes los primeros días de la semana. A mediados, las cosas se irán aclarando para bien. Planificar equivale a seguridad. 

 

 

La flexibilidad ante los cambios, le permitirá avanzar y posicionarse bien en su trabajo. Se favorecen las actividades comerciales. Habrán muy buenas ganancias.

 

 

Deberá enfrentarse a las agresiones de algunas personas de su entorno laboral. Tenga paciencia y asúmalo con calma. No arriesgue con el dinero, evita especulaciones.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo utilizar el bambú como instrumento de belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-de-belleza-20170809-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-de-belleza-20170809-0024.html Quién diría que con las cañas del bambú se podrían reducir los procesos del deterioro físico... Estos “take” (para la cultura oriental) simbolizan la flexibilidad, el bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte. El masaje, entonces, entra a la dimensión de lo sensorial y lo exótico.

 

Se ha convertido en el tratamiento estético que, desde Colombia, ha tomado auge en el mundo de los spas latinoamericanos, proporcionando un estado de relajación, además de alejar las tensiones acumuladas. “Un remedio natural que estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo”, explica la especialista Judi Halerfsa, desde su oficina en Bogotá. Ella, junto con Victoria Greniez, especialista en cosmetología y estética, instruyeron a las terapeutas Karin Petit y Nexy Montilla en el masaje que renueva energías y moldea la figura de las mujeres.

 

“Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales”, explica Karina, mientras Nexy baña a la modelo Yisenia Orellana en aceite de sésamo. ¿El propósito? Antes de que los tallos sean desplazados de los pies a la cabeza, se deben eliminar los bloqueos energéticos, para luego acostar a la chica boca abajo.

 

“El masaje comienza por la espalda (asiento de la columna vertebral), el centro (la sede de las actividades neuromotoras)”, cuenta la especialista y recuerda que Victoria Greniez indicó que allí radica la juventud y el vigor: “Si la columna se mantiene en su forma correcta, la persona pensará y actuará coherentemente y tendrán una buena vida energética. Las manipulaciones de las vértebras alivian y fortalecen los nervios débiles y los desórdenes psíquicos”.

 

La segunda parte más importante es el área abdominal, en especial, el ombligo, una zona en la que converge 72 nervios sutiles. Conviene estimularlo los movimientos circulares para llegar a los ganglios linfáticos y facilitar la circulación de los líquidos digestivos.

 

A Yisenia se le pregunta: ¿Cómo siente la técnica”. Alcanza a decir con los ojos cerrados: “Relajante...”. Karin aprovecha y se va a la cabeza con unos tallos más finos. “Aquí está el centro nervioso y el masaje calma este sistema. Por ejemplo, desplazándose por las sienes mejora la vista y la concentración”.

 

Cuando las cañas llegan con su rotación a los pies y las piernas, Yisenia sólo expresa que “allí pueden quedarse toda la tarde” y Nexy le sonríe: “¡Entonces vas a salir de aquí bellísima!”. 

 

Resulta que el proceso acá está directamente relacionado a la belleza interna y externa. Se armonizan las expresiones y hasta borra las arrugas de las preocupaciones diarias. Baja los decibeles de la vida agitada.

 

La especialista colombiana asume que el masaje tiene una herramienta indispensable y el buen uso de los tallos de bambú. “El truco para que funcione perfectamente y se logren los objetivos radica en los diferentes diámetros de las cañas de bambú para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y de cada relieve del cuerpo, así como la estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro, adaptándose a la perfección. De este modo, se logra un efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo”.


Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.

 

Las cañas de bambú, explica Greniez, se adaptan a los contornos corporales para así remodelar la figura, relajarlo y hasta combatir la celulitis. La duración de este tratamiento corporal y facial es de unos 60 minutos y la sesión finaliza con la aplicación de toallas tibias, sobre todo el cuerpo durante un periodo de diez minutos, un paso final para la relajación total. 

 

Yisenia es otra. Se encuentra despojada del estrés, con el alma limpia y con el cuerpo liviano. “En perfecto equilibrio”, resume la modelo.

 

 

Lo que se necesita para esta técnica:


1) Bañar el cuerpo en aceite.

 

2) Deslizar los tallos de bambú de diferentes calibre.


3)  Se debe empezar con el diámetro más grueso. Es relajante y remoldeante.


4) Luego pasar a los de diámetro mediano.


5)  Le siguen los más pequeños para masajes faciales.


6)  Los más finitos son para las manos y la cabeza.

 

 

]]>
<![CDATA[Para este fin de semana prepara estos polos de leche condensada y limón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-este-fin-de-semana-prepara-estos-polos-de-leche-condensada-y-limon-20170329-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-este-fin-de-semana-prepara-estos-polos-de-leche-condensada-y-limon-20170329-0056.html Esta receta es ideal para quienes disfrutan de los postres fríos.

 

 

Ingredientes:


400 ml de leche entera

300 gramos de leche condensada

70 ml de zumo de limón.

 

Preparación:

En una jarra echamos en este orden la leche entera, la leche condensada y el zumo de limón. Removemos bien con unas varillas hasta que tengamos una crema homogénea y la leche condensada se haya disuelto completamente.

Vertemos con cuidado, o ayudándonos de un embudo, la mezcla en los moldes de polo y congelamos como mínimo durante cuatro horas, o mejor toda la noche. Para desmoldar los polos podemos pasar el molde por debajo del chorro del agua del grifo durante unos segundos.

 

]]>
<![CDATA[Para mantenerse en forma Madonna realiza una rutina de ejercicios de 5 horas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-mantenerse-en-forma-Madonna-realiza-una-rutina-de-ejercicios-de-5-horas-20170313-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-mantenerse-en-forma-Madonna-realiza-una-rutina-de-ejercicios-de-5-horas-20170313-0025.html Aunque frente a las cámaras lleve más de tres décadas siendo una de las artistas más controvertidas y excesivas de la música, en el plano personal Madonna se mantiene fiel a una rutina espartana de ejercicio y alimentación que muy pocos asociarían con una estrella del pop, para poder seguir ofreciendo así sobre el escenario uno de los directos más espectaculares e innovadores de la industria.

 

"Los atletas profesionales entrenan todo el tiempo. Y Madonna es igual. Entrena unas cinco horas cada día, sin parar", explicó la entrenadora Stacey Griffith, que ha trabajado con la reina del pop en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, durante un evento promocional de su nuevo libro Two Turns From Zero.

 

Sí, leíste bien, a sus 58 años de edad, con una carrera enorme encima y la gran responsabilidad de una numerosa familia, Madonna encuentra tiempo para ejercitarse cinco horas diarias.

 


Pese a que como profesional Stacey está sometida a una especie de "secreto profesional" que le impide desvelar demasiado sobre las costumbres y manías de sus clientes en el gimnasio, sí reconoce que en ocasiones resulta intimidante verse a solas con alguien tan famoso.

 

"Un día estaba en mi estudio en una sesión privada a las tres y media de la tarde. La música estaba sonando y éramos solo yo, Madonna y su entrenador Craig. Tuve que decirme: 'Espera un momento, Stacey. Estás aquí con Madonna. Tómate un momento para asimilarlo'".

 

La pasión por el deporte es una de las cualidades que Madonna trata de inculcar a sus hijos: Lourdes (20), Rocco (16), David y Mercy, de 11 años, y las gemelas Esther y Stella, de cuatro, a quienes adoptó hace apenas unas semanas en Maui, el mismo país de origen de sus otros dos hijos adoptivos.

 

De hecho, recientemente la intérprete compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías de su hija Mercy para presumir orgullosa de los logros como gimnasta de la pequeña.

 

"Mercy James se ha llevado a casa cuatro medallas", aseguraba muy emocionada Madonna tras una de las competiciones de su niña. "Enhorabuena, Mercy. Lo más importante es el trabajo en equipo", añadía junto a otra imagen de su retoño subida al podio junto al resto de integrantes de su equipo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: Abriendo camino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Abriendo-camino-20170809-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Abriendo-camino-20170809-0021.html Cada vez son más los jóvenes venezolanos, que dicen adiós a su tierra natal para emprender estudios en el extranjero, muy a pesar de los retos económicos, y de la adaptación que esto significa para sus familias, quienes se sienten privilegiados, si han obtenido alguna beca académica, que ayude a enfrentar estos costos.


Por otro lado, al abrir estas puertas en base a los méritos de sus hijos, ven recompensados   los esfuerzos académicos realizados por ellos, a pesar del duro momento que representa la separación familiar, sobre todo en la sociedad latinoamericana. Esto, lo hace una decisión muy difícil, ya que, la unidad familiar es una prioridad.


Para los jóvenes, significa una independencia que les demanda asumir las riendas de sus propias responsabilidades y la adaptación a las nuevas exigencias, por lo que, los progenitores deben estar muy involucrados apoyando esta decisión, a pesar de los sentimientos encontrados que representa la partida de los hijos, pues siempre desean lo mejor para ellos.


De esta manera, los padres deben brindar a sus hijos los recursos necesarios para saber manejar las distintas situaciones que afrontan cuando están lejos del hogar, tanto en su vida diaria, como en sus decisiones importantes. 


Además de la base académica, que es fundamental, son determinantes las costumbres, los principios  familiares,  los valores, las experiencias compartidas y las recomendaciones, que puedan servir de referencia en su adecuada actuación, en su actitud positiva y en el discernimiento entre lo bueno y lo malo, para que así, puedan aprovechar todas las oportunidades que se presenten para ser exitosos. 


Es bueno recordar, que esta situación representa también un momento de transición e incertidumbre para los jóvenes, pues, tampoco ellos conocen los retos que se pueden presentar en su nueva vida. Sin embargo, con su empuje y energía, sin duda demostrarán respuestas que sorprenderán satisfactoriamente a sus progenitores. 
Cuando llega el momento de una separación, por oportunidades de estudios para los hijos, la relación con ellos no termina y los padres deben ver con satisfacción que están abriendo su propio camino, labrando un futuro mejor. Esto, los hará madurar, les permitirá ser felices y más independientes, a través de cada experiencia vivida. 


Sin duda, los padres estarán siempre en disposición de orientarlos y apoyarlos, pues ellos, seguirán siendo el motor de las metas y del crecimiento familiar, así como, la inspiración para mantener la unión ante todo, a pesar de la distancia.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170807-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170807-0054.html  

 

 

Semana de fuertes energías que te generan un ciclo de cambios en el cual todo lo hagas deberá ser planificado y analizado con objetividad. Las decisiones familiares afectaran tu futuro y tus responsabilidades. Nuevos retos deberás concluir lo que inicias. En el amor, la busca de libertad te trae complicaciones, cuídate de las traiciones.

 

 

Las relaciones familiares necesitan de tu atención y dedicación. Nueva carga energética, se incrementa la actividad. Al inicio de semana muy dominante y agresivo.  Sin embargo, con capacidad para los retos que te presente la vida. No a los rencores y resentimientos. Ciclo para renovarte en el amor, no le tengas miedos a los cambios. Vitalidad.  El salir de la rutina es necesario para oxigenar tu vida.

 

 

El adecuar lo que dices traerá mejoras en tus relaciones. Cuidado con los cambios de carácter, rápida reacción mental a los estímulos externos. Cuida los gastos por asuntos familiares. En el trabajo facilidades y logros, muy creativo, no te distraigas. A mitad de semana habrá falta de armonía en el amor, muy susceptible. Recuerda no siempre tienes la razón, en tu interior están tus respuestas.

 

 

Semana de mucho cuidado: actuaras con carácter explosivo e irritable, muy impaciente y tensión nerviosa. La falta de confianza interior no te permite avanzar, debes aprovechar este ciclo para resolver lo pendiente y sembrar para el futuro. No te quedes esperando actúa. No le temas a los cambios. Las inseguridades en el amor las ocasiona la soledad.  Aleja los pensamientos perturbadores.

 

 

Mercurio en tu signo no te ayuda mucho en tus afectos debido al exceso de críticas hacia los seres que amas.  En cuanto a lo económico no te arriesgues, actúa con cautela. Cuida tus relaciones con tus compañeros de trabajo Mucha iniciativa y optimismo. En el amor mucha lucha y poco éxito. Actúa con más control en la liberación de los excesos de energía. A mitad de semana los mejores días, disfrútalos.

 

 

Semana para tomar previsiones y no asumir riesgos. En lo familiar alerta con situaciones explosivas, manéjate con tacto. En tu relación de pareja llegaran eventos imprevistos que debes manejar con diplomacia. En el trabajo, lograrás el éxito con disciplina y mucha voluntad, cuídate de las indecisiones. Revisa tus limitaciones y evitara frustraciones.  El balance está en cambiar indecisiones por acciones positivas.

 

 

 

Mejoras en las influencias astrales: capacidad para regenerarte y hacer cambios en tu vida. Semana más tranquila, evita involucrarte en situaciones que te hacen perder tiempo. En el trabajo, deberás mantenerte al margen de comentarios y discusiones. Recuerda eres competitivo no lo olvides. La posesividad aleja el amor. Busca el lado positivo de la vida. El fin de semana los mejores días.

 

 

Semana para mantenerte alerta con el dinero, no a las especulaciones financieras. En el romance habrán situaciones extremas que complican tu relación. No descuidar el descanso y la buena alimentación. La diplomacia te ayudará a evitar problemas. No te precipites no temas a los cambios en tu trabajo. Planificar es importante concretar es aún más. La luna en tu signo te aporta optimismo y alegría.

 

 

Energías cósmicas variables que influirán en tus actividades. Entre ellas la familia evita situaciones explosivas e imprevistas. En el amor, no perder el control así como evitar situaciones peligrosas será lo recomendable. Facilidad para hacer negocios. Cuídate de la envidia. Evita los comentarios en tu trabajo. Gran energía espiritual como mental, con la que puedes transformar tu vida y la de los tuyos.

 

 

Semana para adaptarse con facilidad a lo que te rodea, atrayendo apoyo para tus realizaciones. Las debilidades estarán en cómo te comunicas con tu entorno. Hay algo sobre lo que tienes que reflexionar. No te muestres inestable en tu trabajo. En el amor, la armonía y la paz te sonríen. Sal a caminar. Las insatisfacciones se generan al no poder concluir lo pensado, busca tus fortalezas en tu interior.

 

 

Semana de influencias astrales cambiantes. Estarás muy dedicado a lo familiar, ciclo de estabilidad. En el romance nuevas experiencias que nutren tu vida. Recuerda que las dudas te generan intranquilidad, es hora de resolver lo pendiente. En el trabajo beneficios y logros. Actuar con sinceridad en tu relación, te traerá fidelidad de tu pareja.  A mitad de semana los días para tomar precauciones.

 

]]>
<![CDATA[Mira estos consejos para la salud bucal de tu mascotas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-la-salud-bucal-de-tu-mascotas-20170809-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estos-consejos-para-la-salud-bucal-de-tu-mascotas-20170809-0018.html La salud bucal es un aspecto sobre el cual muchas familias se preocupan. Es por ello que procuran ir al dentista, se cepillan los dientes varias veces al día y usan hilo dental, entre otras cosas. Sin embargo, en muchas ocasiones no le dan importancia al cuidado de los dientes de los otros importantes miembros de la casa, las mascotas. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, (AVMA por sus siglas en inglés) las enfermedades periodontales son la dolencia más habitual en gatos y perros, a pesar de ser totalmente prevenibles.


 “La enfermedad periodontal, en su etapa más temprana, se conoce como gingivitis, que es la inflamación y enrojecimiento de la encía. Y en etapas más avanzadas se conoce como periodontitis, que además de presentar encías rojas, sangrantes e inflamadas, se empieza a ver afectado el soporte óseo”, explica Vanessa García Ortiz, odontólogo canino de Maxipet.

 

 

Se observa más en perros ‘braquicefálicos’ (de hocico corto) y de razas pequeñas, con edades comprendidas entre los 1 y 9 años. Las consecuencias son las siguientes:

 


 Halitosis (mal aliento).
Hiperplasia Gingival (encías agrandadas).
Movilidad Dental.
Fístulas Oronasales (abscesos que se comunican con la cavidad nasal).
Fracturas Patológicas de la Mandíbula (en perros de razas pequeñas con periodontitis avanzada).
A nivel sistémico: Infecciones Respiratorias Recurrentes, Endocarditis Bacteriana, Infarto del Miocardio, Cardiopatía Isquémica, Trombosis e Insuficiencia Coronaria.


Para evitar estas secuelas que tanto pueden afectar el bienestar de nuestros compañeros, es importante ir adaptando a la mascota al manejo oral en casa desde las primeras semanas de vida. “Es por ello que se recomienda realizar control de irritantes locales (placa y cálculo dentales) entre los 9 y 12 meses de edad con un profesional, cuando ya las piezas dentales permanentes se encuentran definitivamente en boca”, afirma García Ortiz.


Otra manera de lograr una buena salud bucal, es realizar un mantenimiento dental canino, el cual consiste en la remoción mecánica, con un instrumento manual, de la placa dental y/o cálculo dental que se acumula en las caras visibles de los dientes. Se realiza sin administrar ningún tipo de medicación sedativa a la mascota, haciéndolo un procedimiento seguro y de un costo accesible, y se incluye como servicio adicional al ser recibido en la peluquería. Lo ideal, es que se realice mensualmente (dependiendo de los requerimientos de cada mascota).


Sobre este punto es importante aclarar que no todas las mascotas son aptas para que se les realice este procedimiento, pues se deben evaluar:


1) La edad: si la mascota presenta una edad avanzada y además nunca se le ha realizado una limpieza dental sin sedación, probablemente no permita que se le realice el procedimiento.


2) El comportamiento: si es un perro agresivo o demasiado hiperactivo, no se realiza el procedimiento ya que es un riesgo tanto para la mascota como para el profesional.


3) La salud oral de la mascota: si la enfermedad periodontal está en una etapa muy avanzada dónde hay presencia de una alta acumulación de cálculo dental, movilidad moderada o avanzada de las piezas dentales e incluso, exudado purulento o abscesos, lo recomendable es que sea remitido al veterinario para que en un mismo acto quirúrgico realice una limpieza profunda con sedación y la extracción de las piezas dentales móviles.

Luego se puede continuar realizando control de irritantes locales mensualmente sin sedación.

 

Cuidar de la salud bucal de tu mascota, es velar por su bienestar. A su vez, es mucho más fácil y económico prevenir las enfermedades dentales que tener que tratarlas cuando ya se han convertido en un problema. Es importante siempre acudir a profesionales calificados.

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Paso a paso para elaborar sushi en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-elaborar-sushi-en-casa-20170620-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-elaborar-sushi-en-casa-20170620-0075.html El sushi es una comida típica japonesa que tiene como base para su preparación arroz, pescado crudo y vegetales. Esta se ha convertido en una receta de consumo internacional debido a su aceptación y flexibilidad con respecto a los ingredientes.

El 18 de Junio se celebró el día internacional del sushi y en FACETAS seguimos celebrándolo de la mano del máster sushi @marcoscocinero quien ofreció un taller básico para preparar este platillo.

En esta oportunidad, te enseñamos a preparar un tipo de rolls sencillo para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar:

 

Ingredientes:

Algas nori.

Queso crema.

Mango o aguacate.

Esterilla para sushi.

Para el arroz: 

500 ml de arroz para sushi

500 ml de agua

Vinagre de arroz (no confundir con vinagre preparado para sushi que ya incorpora la sal y el azúcar)

Azúcar

Sal.

Para los camarones tempura: 

400 gramos de camarones.

1 taza de harina de trigo.

1 huevo

Pan fresco rallado.

Cereal de maíz en hojuelas.

Pimienta y sal. 

 

Preparación:

Arroz:

Vas midiendo el arroz con una taza que no sea muy grande y lo colocas en una olla, le añades la misma cantidad de agua que de arroz y un poco más.

Lo colocas en el fuego, cuando esté a punto de empezar a hervir, muévelo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo, se tapa y se deja hervir a fuego fuerte unos 4 minutos y luego se baja y se deja hasta que haya absorbido todo el agua que será aproximadamente 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos 8 minutos más.

Cuando el arroz esté listo déjalo reposar y agrégale el vinagre junto con la sal y el azúcar. El arroz debe estar completamente reposado para que puedas usarlo, muévelo regularmente para que se le salga el vapor.

 

Camarones tempura:

En una taza agregar harina con sal y pimienta.

En una taza distinta mezclar el huevo, más harina y agua hasta que sea una mezcla homogénea. Mientras, en otra taza mezcla el cereal y el pan fresco rallado. 

Los camarones previamente limpios, pásalos primero por la taza de la harina sola, luego por la mezcla liquida y por ultimo por el cereal y el pan rallado. Y fríelos, debes fijarte que el aceite esté caliente para que se tornen dorados.

 

Paso a paso para armar el sushi:

 

]]>
<![CDATA[Descubre las bondades rejuvenecedoras de la vitamina E]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-bondades-rejuvenecedoras-de-la-vitamina-E-20170626-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-bondades-rejuvenecedoras-de-la-vitamina-E-20170626-0055.html Es la más buscada por hombres y mujeres que necesitan enfrentar los estragos que causan la edad y el medio ambiente, en la piel. El consumo de vitamina E se ha popularizado de tal manera que se ha convertido en una aliada inmejorable de la belleza y la salud. Ella captura y desactiva los radicales libres del organismo, que descomponen las células que causan el envejecimiento. Quizás por eso, ahora en el mercado cosmetológico y de la medicina alternativa (natural) se habla de la vitamina E como un héroe, el más grande y antiguo del batallón antioxidante. 

 

Por ejemplo, la secretaria Fabiana Contreras, de 30 años, refiere que la utiliza a través de cremas cosméticas para aumentar la microcirculación (el flujo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido. “Para mí ha funcionado de lo mejor; se evitan muchos tratamientos engorrosos. Con la vitamina E he mejorado la elasticidad de la piel y he prevenido futuras arrugas. Parece mentira, pero sí tiene potencialidades”.

 

Por su parte, María Saldivia (27 años) destaca los beneficios de las aplicaciones externas de esta vitamina, pues le ha ayudado a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. “Estas propiedades antiflamatorias ayudan a la piel en su proceso regenerativo natural. Incluso, se conoce su especial utilidad para reducir las cicatrices después de la cirugía, al igual que provee unas protecciones en contra de los rayos ultravioleta y sus negativos efectos”.

 


A juicio de la vendedora de productos naturales y medicina alternativa Judith Parra, todas las bondades de la vitamina E lo comprueban diversos estudios científicos, quienes han demostrado que existe una buena influencia en el proceso de renovación celular y promueve la producción de colágeno. De hecho, -refiere Albarrán- está siendo recomendada en seminarios científicos. Pero, según la nutricionista Alina Acosta, es importante reconocer que se trata de una vitamina a base de aceite y que puede tener un efecto contrario si es ingerida en dosis superiores.

 

“En principio -continúa Acosta- el exceso de vitaminas en el cuerpo hace que éste elimine lo que no necesita o, en el peor de los casos, que se produzcan enfermedades originadas por el consumo excesivo de ellas. Una hipervitaminosis por vitamina E origina náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes”.

 

Es decir, que no se debe abusar, debe tomarse con precaución y con suministros indicados por un médico. La vitamina E viene en tabletas de 100, 200, o 400 unidades internacionales; lo normal es que una persona ingiera 200 unidades diarias para tener mejores resultados.

 

Por más beneficiosa que sea esta vitamina, el esteticista Carmen Paredes opina que no pueden haber excesos en su ingesta, ya que eso afecta al resto del cuerpo. “Si bien representa una ventaja para la juventud y la belleza, también resulta perjudical, porque necesita de las sustancias grasas para ser absorbida; de lo contrario, se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y musculatura”. Para una perfecta absorción -indica Paredes- es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos. 

 

Entre las dudas más comunes sobre el tema, destaca la frecuencia con la que el cuerpo necesita tomarla. Es sabido que el organismo no puede producirla; por tanto, es importante obtenerse de otras fuentes como: avena, lechuga, manzana, mora, plátano, zanahoria, tomate, naranja, apio, coco, pera, frijoles, nueces, yema de huevo, aguacate y aceite de oliva o de soya.

 

Según los expertos, lo mejor es llevar una dieta sana y, sólo cuando se requiera -en casos de desnutrición, acné o cirugías- se tomen complementos o recurrir a otras vitaminas aplicadas, las cuales pueden funcionar. 

 

 

Las vitaminas no son la solución a todos los problemas de la vida, pero sí ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo, suaviza la piel seca, reduce cicatrices y destruye los radicales libres que se forman por la acción libre de los rayos ultravioleta.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Construye tu frasco de la gratitud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Construye-tu-frasco-de-la-gratitud-20170327-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Construye-tu-frasco-de-la-gratitud-20170327-0060.html Una idea interesante para comenzar una nueva etapa en la vida es el frasco de gratitud o una canasta o caja de gratitud. Pero yo quiero añadirle las palabras belleza, salud y ejercicio. 

Esta es una idea muy sencilla que originalmente fue presentada por la autora del libro Comer, rezar y amar en su página de Facebook, donde invitó a sus lectoras a hacer algo similar. 

 

¿Cómo se hace el frasco del agradecimiento?


Lo que haces es seleccionar una caja, un folder, un frasco (la idea original) etc. Algo en lo que puedes poner papelitos. Estos papelitos contienen algo que tú escribirás cada vez que sientas que te sucedió algo agradable que quieres recordar, no tiene que ser algo grande. Puede ser:

 

Una comida que te encantó
Un chico que fascinó
Te sentiste linda, puedes poner una foto
Saliste con amigas y la pasaste bien
Tu bebé (si lo tienes) hizo algo gracioso
Viste una película que te impactó
Alguien te dijo algo que te gustó
Buenas notas en la escuela o promociones en el trabajo
Te peinaste linda
Entre otros.

La idea es que si te sucede algo que te agrada lo escribas en un papelito y lo pones en la caja, canasta o frasco. Cuando llegue el siguiente mes o la fecha que te pusiste de límite abres tu frasco y lees los papelitos y si quieres guárdalos o descártalos. Será muy agradable recordar momentos que a lo mejor se han olvidado.  

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170807-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170807-0051.html  

 

 

Predispuesto a comprender y a escuchar las necesidades de su pareja. Si está soltero podría convertirse en el protagonista de la semana, si es lo que desea.

 

 

Vivirá acontecimientos que sacudirán fuertemente sus emociones. Si tiene pareja, ésta le ayudará a solucionar alguna interrogante que viene perturbándole.

 

 

Será un período muy activo en el terreno amoroso. Debe aprovechar esta etapa para mejorar las relaciones o para buscar una nueva pareja que te llene.

 

 

Posibilidad de encontrar el amor en alguien del pasado, que no te esperabas.  Se podría ver inducido a optar por amores excéntricos o imposibles, a cuidarse.

 

 

Fin de semana propicio para evaluar tus ideas y sentimientos. Deberás tomar decisiones importantes, busca las palabras adecuadas para hacerlo, sinceridad.

 

 

 Se favorecen las uniones románticas; la influencia de Júpiter le otorgará el valor que necesita para confesar su amor. Las parejas sortearan adversidades.

 

 

Semana favorable para comunicar sus emociones y adoptar una actitud más abierta. Comunique su amor a la persona que quiere, deje sus miedos de lado.

 

 

Situaciones incómodas, que servirán para que se quite la venda de los ojos. Tendrá la posibilidad de mejorar sus relaciones sentimentales, sigue adelante.

 

 

Acepte las limitaciones, y escuche lo que esa persona quiere decirle sobre sus sentimientos. Es momento de valorar y creer en otras nuevas posibilidades.

 

 

Facilidad para conectar con las personas, y encontrar puntos en común. Si está en pareja, habrá mucha compenetración y fluirá la comunicación.

 

 

Su magnetismo propiciará nuevos contactos; aumentan las posibilidades de conocer gente nueva e interesante. Buenos momentos de mucha pasión y plenitud.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce los cambios de look de Shakira y elige cuál te gusta más]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-los-cambios-de-look-de-Shakira-y-elige-cual-te-gusta-mas-20170809-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-los-cambios-de-look-de-Shakira-y-elige-cual-te-gusta-mas-20170809-0014.html Si bien no es la primera vez que la podemos ver colorada, el cambio de look de Shakira sorprendió a sus seguidores alrededor del mundo. La cantante decidió dejar atrás el blonde team, del que es parte desde hace ya varios años, para lucir un color similar al que tenía al inicio de su carrera y que por última vez tuvo en 2006.

 

Nicky Jam fue el encargado de revelar este drástico cambio a través de su cuenta de Instagram, donde compartió con sus miles de seguidores la placa en medio de las grabaciones del video clip  ‘Perro Fiel’,  hit que cantan a dúo estos artistas.

 

La estrella mundial se encuentra 100% abocada al rodaje del video de una de las canciones que corresponden a su último disco,  ‘El Dorado’,  motivo por el cual, Shakira ha decidido cambiar nuevamente de apariencia: más canchera y mucho más urbana de lo que acostumbraba a verse.

 

Algunos años atrás, en el video clip de “Ojos así”, la artista había optado por llevar su cabello largo y lacio en un rojo fantasía, intenso y muy vibrante.  Luego de pasar por varios colores, Shakira finalmente se convirtió en una despampanante rubia, look que adoptó como marca personal y que la catapultó al éxito mundial.

 

De lo que no caben dudas es que los camaléonicos cambios de Shakira siempre le quedan muy bien, pero… ¿Adoptará este rojo como su nueva marca personal?
 

Aquí te mostramos algunos de los looks más impactantes en la carrera de la artista colombiana:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si eres un adicto al amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-eres-un-adicto-al-amor-20170807-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-eres-un-adicto-al-amor-20170807-0033.html La adicción al amor se presenta por primera vez durante el enamoramiento, etapa que no se logra superar y entre sus múltiples manifestaciones implica no reconocer la libertad del ser amado. Manipulación, chantaje, descuido de relaciones laborales y familiares.Se presenta con mayor frecuencia en mujeres, sin embargo, los hombres no están exentos de padecerlo.

 

José de Jesús González Núñez, presidente honorario del Instituto en Investigación en Psicología Clínica, describe el "enamoramiento como una etapa aparentemente tranquila y bella. Es donde se desconocen las diferencias entre la pareja; no hay carencias y el sentimiento de soledad está ausente. No obstante, muchas personas no superan esta etapa del amor y en su afán de buscar otra y otra relación se vuelven adictos a ella considerando que cada persona que conocen es "el amor de su vida", y sufren con cada rompimiento aunque pronto haya otro suplente".

 

El experto otorgó un panorama de la personalidad adicta al amor:

 

1) Suelen durar mucho tiempo debido al muy común chantaje emocional y otras duran muy poco, por la incapacidad de retener al ser amado, la persona adicta busca una relación cualquiera, con tal de sentirse segura.

 

2) La manipulación es una de las consecuencias cotidianas: culpa al otro de las consecuencias de su abandono y en muchos casos, amenaza con suicidios, estableciéndose así un círculo vicioso que es reforzado por la pareja.

 

3) En ciertas relaciones apasionadas e irracionales, el adicto al amor dedica la mayor parte de su tiempo a su pareja: se aparta de amigos y familia y descuida sus tareas laborales. A diferencia del enamorado común y corriente, el adicto al amor —como una demostración de la grandeza de su sentimiento— tolera y justifica las agresiones verbales o físicas, la improductividad y el abuso emocional del otro.

 

“Para poder controlar esta adicción y aprender a manejar los sentimientos, es necesario recibir ayuda profesional. El proceso de recuperación debe aprender a valorarse, reconstruir su autoestima y dominar su situación individual para brindarle espacio al otro y convivir con independencia o si es el caso, aprender a vivir del amor de otra forma”.

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Mira cómo limpiar los datos personales de tu celular]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Mira-como-limpiar-los-datos-personales-de-tu-celular-20170807-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Mira-como-limpiar-los-datos-personales-de-tu-celular-20170807-0036.html Si planeas deshacerte de tu celular inteligente, debes tomar precauciones especiales para para evitar que otros puedan acceder a tu información personal. Y no es tan simple como borrar los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica.

Hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de datos con las que potencialmente alguien podría acceder a archivos que pensabas que habías borrado. El especialista en tecnologías de información, Jesús Andrade presenta a continuación las siguientes recomendaciones:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano Fuentes: Jesús Andrade

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas en el género salsa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-en-el-genero-salsa-20170809-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-en-el-genero-salsa-20170809-0007.html Te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas en la semana en el género de salsa según el reporte de la cartelera musical Record report.

 

 

1) Somos tres // Jonathan Moly

 

 

 

 

 

2) Besas tan bien // Nelson Arrieta

 

 

 

 

 


3) Tu superhéroe // Juanfe

 

 

 

 

 


4) No me pidas perdón // Os

 

 

 


 

5) Te lo tengo que decir // Melodía perfecta y Guaco

 

 

 

 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170803-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170803-0074.html  

 

 

Cuidar y mantener la presencia física, le hará sentirse mejor en muchos aspectos. Evite los excesos de todo tipo, y escuche los consejos de los amigos.

 

 

Establezca bases firmes y confiables, esto le ayudara y facilitará la comunicación con el entorno más cercano: familia, vecinos y parientes, no te impongas.

 

 

Fin de semana de movimiento, idas y venidas, contactos con familia y amigos. Relaciones difíciles con personas de autoridad, en particular con el padre.

 

 

Deberá pasar más tiempo con su familia, alguien en particular demandará su atención o le pedirá ayuda. Deseos de disfrutar en reuniones familiares.

 

 

Su crítica constante puede generar altercados o enfrentamientos en el ámbito familiar. Te interesará mantener un tono de voz moderado y adecuar lo que dices.

 

 

 

Deberá dedicar muchos esfuerzos para mantener la armonía a su alrededor. La Luna con sus influjos, podría hacer que trate con demasiada dureza a los demás.

 

 

Acercamiento con la familia, permita que participen en sus asuntos y le ayuden a solucionar los problemas que está teniendo. Relaciones conflictivas los hijos.

 

 

Si evita hacer las tareas pendientes con la familia, puede que tenga dedicarse a otros servicios, con personas que le gusten menos. No haga cambios en este día.

 

 

 

Situaciones incómodas. Evite las reuniones familiares, la familia podría estar pasando una crisis, y será difícil la buena comunicación. No te quedes en los detalles.

 

 

Tendrá el protagonismo en las relaciones con las personas del entorno familiar. Tendrá un buen fin de semana, siga sus objetivos en los asuntos domésticos.

 

 

Programa viajar en familia, ya sean cortos o largos desplazamientos. Salir de la rutina le ayudará a replantearse cosas y dirigir su vida con gran libertad.

 

]]>
<![CDATA[Tomar dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a adelgazar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tomar-dos-vasos-de-agua-antes-de-cada-comida-ayuda-a-adelgazar-20170804-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tomar-dos-vasos-de-agua-antes-de-cada-comida-ayuda-a-adelgazar-20170804-0024.html Consumir dos vasos de agua antes de cada comida puede ayudar a adelgazar, según un estudio realizado por el Instituto Virginia Tech, de Estados Unidos.La investigación se realizó entre hombres y mujeres que estaban a dieta y fueron divididos en dos grupos: uno que bebió dos vasos de agua (de unos 250 mililitros) antes de sus comidas y otro que no. 

 

La directora del estudio, Brenda Davy, explicó que “el agua ayuda a perder peso por la simple razón de que llena el estómago antes de la comida y logra, sin aportar calorías, que la sensación de saciedad aparezca antes”. Concretó que, “beber dos vasos de agua antes del desayuno, el almuerzo y la cena hace que se consuman entre 75 y 90 calorías menos en cada comida”.

 

Tras 12 semanas de estudio, los especialistas determinaron que las personas que bebieron agua antes de las comidas perdieron una media de siete kilos frente a los cinco del otro grupo de control.

 

Una de las razones por las que beber agua antes de las comidas puede ayudar a la hora de hacer dieta reside, según Alejandro Domingo, especialista en medicina interna, endocrinología y nutrición del Hospital San Camilo de Madrid, en que “disminuye la ansiedad que puede generar un régimen de adelgazamiento, porque produce una mayor sensación de plenitud en el estómago. El hecho de ingerir, por ejemplo, dos vasos de agua antes de cada comida no está mal, pero aporta muy poco al tratamiento de la obesidad”, afirma el experto. 

 

La nutricionista zuliana María Eugenia Conde no está segura de que el proceso empleado pueda contribuir con la pérdida de peso, pero precisó que tomar agua en las cantidades recomendadas aporta múltiples beneficios al organismo.

 

“El agua es muy beneficiosa entre comidas, puede ser una hora antes de comer y hay que tratar de ingerir la menor cantidad posible de líquidos mientras se come, debido a que interfiere con el proceso de masticar y la persona termina tragando con el agua sin digerir bien los alimentos”, acotó Conde.

 

La especialista recomienda tragar cuando los alimentos estén bien masticados porque contribuye a una mejor digestión y proporciona al organismo los nutrientes necesarios.

 

“El organismo necesita estar hidratado y debemos tratar de cumplir esos requerimientos de líquidos ya sean de agua natural, jugos, caldos o té; evitando los refrescos y bebidas saborizadas que aportan calorías vacías al cuerpo”, explicó Conde. Sin embargo, precisó que para lograr bajar de peso, además de consumir líquido, se recomienda cumplir una dieta baja en calorías. 

 

“Bajar de peso se produce cuando consumimos una dieta hipocalórica acompañada de ejercicios, al darle al cuerpo menos calorías se produce un balance negativo de peso”.

 


 

]]>
<![CDATA[Deleita a tus invitados con este arroz con cilantro y limón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-este-arroz-con-cilantro-y-limon-20170807-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-este-arroz-con-cilantro-y-limon-20170807-0029.html Esta receta resulta innvoadora al paladar. Además es un acompañante ideal para tus almuerzos.

 

Ingredientes:

6 tazas de arroz cocido.
1 manojo de cilantro, finamente picado.
El jugo de 1-2 limones, (ajuste al gusto).


Preparación:

En una olla mediana, caliente el aceite o mantequilla. Añada la cebolla picada y el ajo, cocine hasta que las cebollas estén transparentes y suaves, aproximadamente unos 2 a 3 minutos.


Agregue el arroz crudo y revuelva hasta que esté bien cubierto por el aceite, añada el agua y un poco de sal, haga hervir.


Deje hervir el agua hasta que se reduzca y apenas cubre el arroz, cubra la olla con una tapa, reduzca la temperatura, y cocine a fuego lento durante unos 20-25 minutos. El arroz debe estar cocido, pero graneado y no pegajoso. Tomará más tiempo para cocinar en la altura y suele salir menos graneado en las ciudades con altura de más de 1500 metros sobre el nivel del mar.


Mezcle el arroz con el cilantro picado y el jugo de limón, pruebe y ajuste la sal si es necesario. También se puede añadir un poco de aceite de oliva, si lo desea.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Paso a paso para hacer trenzas de 3 cabos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-hacer-trenzas-de-3-cabos-20170614-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-para-hacer-trenzas-de-3-cabos-20170614-0043.html Las trenzas en el cabello son una opción que está muy en tendencia, porque son fáciles y clásicas, te quedarán bien para toda ocasión, solo tienes que agregarle toques elegantes o casuales dependiendo del look que quieras lograr.

 

Todas alguna vez nos hemos hecho peinados con trenzas, porque son cómodos, versátiles y quedan bien para todo tipo de rostro y cabello, bien sea largo o corto. Son perfectas para llevarlas en días calurosos y darle un toque juvenil a tu imagen.

 

Por eso te presentamos una propuesta de trenza de tres cabos, con una técnica que le dará mucha elegancia al peinado y te hará lucir como salida de un cuento de hadas.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Crea un ambiente vintage con baúles]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Crea-un-ambiente-vintage-con-baules-20170807-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Crea-un-ambiente-vintage-con-baules-20170807-0032.html Los baúles eran las cajas fuertes de mediados del siglo XVIII. Hablar de ellos es remontarse a historias de siglos pasados. Ángela Medina, decoradora marabina de 43 años, refiere que exhibir este artículo como centro de mesa significa más que un detalle del diseño interior del hogar. Es revalorizar una época; hacer de la decoración, historia.

 

“Es un mueble que en la antigüedad venía forrado con piel de vacunos curtida y servía para almacenar y trasladar las más preciosas prendas de las familias de gran abolengo”, relata la diseñadora caraqueña María Hernández, vía telefónica. Sin embargo, “para el siglo XIX, su desuso fue aumentando debido a que la esencia modernista del siglo XX fue incorporando valijas de cartón, maletas de cuero y maletines elaborados con materiales flexibles y livianos”.

 

Hernández sostiene que en su empleo se encuentra la solución para los espacios reducidos. “Puede emplearse como mesa y a la vez permitirá guardar revistas o los adornos de Navidad. También puede cumplir la función de repisa detrás de un sofá o una consola”.

 

Para Luisa Añez, ama de casa de 31 años, el reto de su utilización es su función variada. “A la hora de acondicionar una casa o apartamento pequeño, lo primordial es conjugar objetos de doble función. Pueden convertirse en mesa, peinadora o gavetero para guardar la lencería”. Son extraordinariamente adaptables a cualquier estilo. Agrega, además, que el tallado, el color y el tamaño dependen de la utilidad que se le vaya a dar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170803-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170803-0072.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor lo movilizará a buscar, y no reparará en los lugares o la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su pareja.

 

 

No estarán favorecidas las imposiciones con la pareja. La prudencia protegerá los asuntos del corazón. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor.

 

 

Todas las influencias astrales a su favor, para ser el signo más querido y mimado. Júpiter le colmará de satisfacciones, deberá confiar más interiormente.

 

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán muy favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa en sus relaciones.

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura no imponer tus ideas.

 

 

 Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial, ciclo muy positivo.

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, fortalecerán su compromiso.

 

 

Aciertos en el amor. La Luna llena fortalecerá nuevas relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que las cosas marchen por buen camino.

 

 

Aumentar la autoestima personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín en su entorno de trabajo.

 

 

Cambios en su vida sentimental. A pesar de su sentido de la libertad, empezará a pensar en la idea de buscar pareja y establecer un compromiso estable y seguro.

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada propicia para fortalecer los vínculos afectivos.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce al hijo de un narcotraficante que triunfa en el mundo de la moda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-al-hijo-de-un-narcotraficante-que-triunfa-en-el-mundo-de-la-moda-20170808-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-al-hijo-de-un-narcotraficante-que-triunfa-en-el-mundo-de-la-moda-20170808-0014.html El australiano Jordan Barrett es uno de los modelos más cotizados en la industria de la moda. Models.com, la biblia de los modelos, lo escogió maniquí del año en 2016 y con solo 20 años ya ha posado para los fotógrafos más reconocidos, como Mario Testino, Mert & Marcus, Steven Klein o Peter Lindberg, protagonizando portadas para las revistas más repuntadas de la industria.

 

Cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram y se le ha relacionado con las estrellas más grandes del mundillo, incluyendo Kate Moss, Paris Hilton y Hailey Baldwin.

 

 

Pero no todo son luces y éxitos en la vida de este australiano que disfruta en su tiempo libre del surf y el skate. Entre las sombras del que es considerado uno de los modelos con mayor proyección destaca su ascendencia ligada al narcotráfico. Su padre, Adrian Barrett, es el líder de uno de los sindicatos de droga más ricos de Australia.

 

En 2013, una operación policial desmanteló toda la red después de un año de seguimiento. Se arrestó a 38 personas, que sumaron un total de 278 cargos. El cártel centraba su principal interés en la marihuana y el cannabis, y en el procedimiento se incautaron, además, unos 500.000 dólares en efectivo (unos 422.000 euros al cambio), armas, un Ferrari y demás sustancias ilícitas como éxtasis, cocaína, anfetaminas o heroína.

 

 


Las cabezas visibles del sindicato eran el padre de Barrett y su madrastra, Allison Cale, que utilizaban una tienda de cultivo de plantas en el sureste de Queensland como tapadera. Ambos fueron condenados a ocho años de prisión por tráfico de sustancias peligrosas.

 

El juez no encontró pruebas o evidencias para implicar al hijo de Barrett, por lo que Jordan, entonces con 17 años, logró no ensuciarse con la historia de película que se vivía en su casa. En esos momentos ya comenzaba a trabajar como modelo de forma discreta, aunque no fue hasta 2015, con 19 años, cuando despegó definitivamente en el mundo de la moda protagonizando sesiones de fotos para las revistas VMA, Arena y Homme.

 

Un agente le descubrió con solo 14 años, y vio el potencial del entonces adolescente en el momento el que el joven se disponía a robar cerillas para fumar. Le dio una tarjeta de contacto que el joven ignoró, pero un tiempo después su madre pensó que su estilo desenfadado y sus 1,88 metros de altura le abrirían las puertas de una vida de sesiones de fotos, desfiles y pasarelas.

Y no iba desencaminada viendo el largo recorrido realizado en estos pocos años, en los que ha trabajado para firmas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Balmain, Versace o Moschino.

 

 

Una gran cantidad de revistas se pelean por tenerlo en sus portadas.

 

 

Su sensualidad hacen de este joven uno de los más cotizados por los fotógrafos y marcas masculinas.

 

 

Su estilo varonil ha marcado la pauta en el mundo del modelaje.
]]>
<![CDATA[TIPS para que sepas en qué debes gastar más y menos dinero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-sepas-en-que-debes-gastar-mas-y-menos-dinero-20170116-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-sepas-en-que-debes-gastar-mas-y-menos-dinero-20170116-0014.html No todos acostumbramos a llevar un control exhaustivo de nuestros gastos. Si le preguntáramos a varias personas cuánto dinero y en qué se lo gastaron la semana pasada, pocas o ninguna sabrían responder. De una forma completamente inconsciente gastamos más dinero del que deberíamos en algunas cosas y dejamos de gastarlo o invertirlo en otras. Especialistas en el área económica y social sugieren estar recomendaciones:


Deberías gastar menos dinero en… 

Caprichos innecesarios. Es bueno darse un caprichito de vez en cuando pero ya sabes a lo que nos referimos: ropa que no te hace falta, cambiar el móvil cada año cuando funciona perfectamente.

 

Tecnología. Estamos como locos con la tecnología, que avanza a pasos agigantados, tanto que a veces parece ciencia ficción. Pero recuerda: no es necesario que tú vayas al mismo ritmo. 

 

Joyas. "El diamante es el mejor amigo de la mujer", decía la canción… pero es algo en lo que puedes recortar presupuesto. 

 

Mala alimentación. Salir a un restaurante de comida rápida, comprar precocinados continuamente, esa comida industrial cuando sales del trabajo… saca la tijera. Tu bolsillo y tu cuerpo lo agradecerán. 

 

Deberías gastar más dinero en:

 

Viajar. Ahorrar durante un tiempo para luego darte un viaje y conocer nuevos lugares es maravilloso. Viajar no es un gasto, también es una verdadera inversión: en felicidad, conocimientos y cultura. 

 

Cultura (cine, teatro, lectura). Todo el dinero que se gaste en esto, nunca está de más. 

 

Detalles para las personas que te quieren. Deja a un lado el egoísmo porque ver la sonrisa de alguien querido cuando tienes un detalle… eso sí que no tiene precio. 

 

Educación. Un curso de reciclaje de conocimientos, idiomas, un máster… cualquier dinero gastado en educación es una auténtica inversión. 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a agradecer, pedir y recibir a través de masajes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-agradecer-pedir-y-recibir-a-traves-de-masajes-20170803-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-agradecer-pedir-y-recibir-a-traves-de-masajes-20170803-0071.html “Saber pedir puede parecer, a primera vista, lo más fácil pero si se piensa bien es lo más complicado —explica la masoterapista y visionaria, Yomaira Romero—. He tenido muchos casos de personas extraordinarias que saben dar, pero son incapaces de pedir, ni siquiera al sujeto que tienen más cercano. Temen verse como pedigüeños o lastimeros. Otros no piden por pura soberbia, ese pecado capital cuyo remedio es la humildad. Pedir con naturalidad y dignamente es complicadísimo, más no imposible”.

 

La rutina, el trabajo y los problemas familiares nos agobian con frecuencia. Superarlos resulta fácil y entretenido, con los novedosos masajes para agradecer, pedir y recibir.

 

“Desde hace dos años los aplicamos y realmente son efectivos —relatan los gemelos Jesús y Enrique Urdaneta. El estrés del trabajo y los estudios nos ocasionaron un grave malestar estomacal. Además de un horrible acné, y caída del cabello. Casi que nos volvemos locos. Probamos los mil y un tratamientos, y nada. Con estos masajes estamos felices, despejados y totalmente curados”. 

 

La sesión recomendada, que dura entre 50 minutos y una hora, se inicia con una previa meditación. “En ésta se debe tener claro que los pensamientos son la base de la realidad —expone la doctora y esteticista de Spacio Fémina, Ingris Galván—. El paciente se mira viviendo en abundancia, y luego expresa frases donde agradece a la vida y el universo. Seguidamente, se realizan los ejercicios de respiración diafragmática, lenta y profunda, acompañados con la aromaterapia y el relajamiento corporal”.

Dentro de la posición de agradecer está la actitud de dar. Ésta supone no echar en cara, no pasar la factura y no alardear ostentosamente haciendo publicidad de lo otorgado. Dar sin medida es casi peor que no dar. 

 

“Es lo que hacen los adinerados cuando creen que dan, y con demasiada frecuencia suman a sus bolsillos lo que restan —dice la psicoterapeuta Magaly Chacín—. Muy distinto a ese dar imperceptible, sin que tu mano derecha sepa lo que hace la izquierda. Sin humillar. El que recibe no se debe sentir pobre y pequeño. Ese dar es compartir con alegría. Sin recordar más adelante, y recibir sin olvidar”.

 

La técnica, procedente de la nueva era basada en el libro El Secreto, escrito por la australiana Rhonda Byrnes, combina el tratamiento espiritual del ser con la masoterapia. Se recomienda aplicarla una vez a la semana. Recibir debería ser lo más fácil. Pero no basta con decir gracias. El que sabe recibir siente gratitud y no olvida, porque el agradecimiento según los expertos es la memoria del corazón.

 

“Me ocurría mucho con mi mejor amiga, la persona que más me ayudaba, y no lo agradecía ni el más mínimo consejo o detalle conmigo —cuenta Lisneth Terán, de 25 años—. Le daba siempre el peor trato. Los masajes para recibir me ayudaron mucho. Aprendes a controlar tu ego, y ser agradecido con la vida y tus semejantes”.

 

En el ritual de los masajes para agradecer, pedir y recibir la Ley de atracción es fundamental. “Los pensamientos pueden ser reales —finaliza Yomaira Romero—. Mírate viviendo en abundancia y eso atraerás”.

 

La sesión de masajes que dura entre 50 minutos y 1 hora, se inicia con una previa meditación. Los ejercicios de respiración diafragmática, lenta y profunda, son indispensables.


 

]]>
<![CDATA[Fashionistas aseguran que los accesorios son indispensables para lograr un atuendo actual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Fashionistas-aseguran-que-los-accesorios-son-indispensables-para-lograr-un-atuendo-actual-20170803-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Fashionistas-aseguran-que-los-accesorios-son-indispensables-para-lograr-un-atuendo-actual-20170803-0043.html Siempre han sido imprescindible a la hora de vestir. Los collares, las pulseras, los zarcillos y los prendedores siempre han perfilado la imagen femenina a su mayor expresión. 

 

Si bien los accesorios aportan un estilo individual y son la clave para resaltar y dar vida a cualquier prenda de vestir, en esta temporada, sin duda, son las estrellas principales de la moda. Con ellos se han redefinido los estilos durante todo el año.

 

“Ha sido un época totalmente ecléctica”, justifica la fashionista Gloriana Medina. Es una mezcla de todas las décadas.

 

Es el momento para quienes juegan con lo más clásico hasta lo más vanguardista, y así tener un sinfín de alternativas, todas, totalmente actuales.

 

El diseñador de moda local Carlos Sierra asocia el “boom” de este movimiento con el mundo artístico. “Una de sus promotoras es Sienna Miller. Quizás no tan conocida como actriz, sino por lo que viste; en especial, por sus accesorios. Le sigue Kate Moss, ahora la chica atrevida del mundo fashion”.

 

La premisa de esta fusión de elementos es contar con ciertas prendas básicas y aplicar el arte de combinarlas. De allí surge el “hippie chic” que condensa una mezcla de culturas étnicas, con Marruecos en las manos y la India a la cabeza. Igual sucede con los colores. Una de las claves es romper con el unicolor. Incluso, hasta con las texturas. No importa ponerse brillante con otras piedras semipreciosas, ni usar collares largos con otros cortos, ni pulseras de madera y marfil, aros largos color bronce o plateados.

 

“Lo importante es ser creativa”, advierte Milagros Bressi, asesora de imagen, quien recomienda convertir los accesorios en esenciales y presumir de un nuevo estilo con las prendas de siempre. 

 

 

No se trata de ponerse lo primero que encuentre. El estilo entra en juego y los accesorios se transforman en fundamentales:

 


1) La corriente denominada aire de mundo se consigue utilizando zarcillos grandes de inspiración antigua con pulseras llenas de cuentas policromas.


2) Juego de brazaletes metalizados resaltan por su glamouroso trabajo de orfebrería. 


3) La armonía cálida de los dorados y los verdes se unen para destacar la propuesta de otoño.


4) El turquesa y plata son una opción elegante y contemporánea.


5) Para las fiestas nocturnas la apuesta es el dorado con brillantes tornasolados.


6) Las mezclas de texturas metalizadas y acrílicas favorecen la combinación del dorado y rojo. 


7) El negro, el color cómplice de la figura femenina, está de vuelta para dar a la mujer un aire “chic”. 


 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170802-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170802-0042.html  

 

 

Con la Luna Llena el área de los hijos debes mejorar la comunicación y establecer lazos firmes y estables para mejorar la relación con los hermanos/as.

 

 

Si desea tener una semana óptima, no debe molestarse o enfadarse por los asuntos domésticos. Responda a la llamada de un familiar necesita de tu ayuda.

 

 

Los afectos de la familia se harán notar en este período. Empleará su tiempo en hacer compras para el hogar, compre solo que de verdad necesita, control.

 

 

Salir y pasar tiempo en contacto con la naturaleza, le ayudará a mejorar su ánimo. Reconciliación con el entorno familiar, exprésate con sinceridad.

 

 

Para mejorar el ánimo, salga de casa y reúnase con los amigos. Ocuparse de las cuestiones prácticas de lo cotidiano, le ayudará a alejar las preocupaciones.

 

 

Júpiter en tu signo te favorece lo estético, los nuevos amores favorecerán los viajes y los contactos con el exterior., aproveche para estrechar los vínculos.

 

 

Organización y reestructuración de su hogar. Contará con las herramientas necesarias para hacer los cambios necesarios. Unidad familiar será muy importante.

 

 

Diálogos entre hermanos, que no llevan a ninguna parte. Se propicia un buen ambiente hogareño, y la armonía prevalecerá, escuchar a los demás trae sus resultados.

 

 

Compartir las responsabilidades y tareas cotidianas, le supondrá un alivio en muchos aspectos. Baje de su pedestal y de salida a sus verdaderos sentimientos.

 

 

Marcado desapego, que influirá en las relaciones entre padres e hijos. No deje que las diferencias agraven la situación de la convivencia familiar y de pareja.

 

 

Los problemas domésticos serán la causa de su malhumor. La influencia lunar será desfavorable en el sector del hogar y la familia, mantenga la calma siempre.

 

]]>
<![CDATA[La osteoporosis llevo a esta mujer de 64 años a ser la “reina del pole dance”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-osteoporosis-llevo-a-esta-mujer-de-64-anos-a-ser-la-reina-del-pole-dance-20170803-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-osteoporosis-llevo-a-esta-mujer-de-64-anos-a-ser-la-reina-del-pole-dance-20170803-0020.html Greta Pontarelli, californiana, tiene el cuerpo que quisieran muchas a sus veintes. Un control y una fuerza que la hacen girar de manera elegante, pero contundente sobre la barra. Una flexibilidad abrumadora. Fue gimnasta en su juventud, pero dejó de practicar el deporte durante cuarenta años, hasta que un día decidió cambiar su vida.

 

Gracias a eso, ha participado en "America's Got Talent" y ha ganado 5 campeonatos mundiales de Pole Dance. Tiene 64 años y sus rutinas han inspirado a millones al mostrar que a su edad se puede todo.

 

“Esta actividad la comenzé a los 59, para combatir la osteoporosis que es hereditaria en mi familia. Me di cuenta de que necesitaba ser más activa, así que investigué qué actividad física podía hacer para fortalecer mis huesos. Hallé hermosos videos de pole dance en Youtube y me encantó su parte artística, así como el uso de su fuerza y flexibilidad. Sabía que era lo que quería hacer. Fue amor en la primera lección y el resto es historia”.

 

Ella asegura que escogió esta actividad, porque además de los beneficios que esta aportaba descubrió una conexión con la plasticidad y la habilidad de coreografiar una historia significativa que fuera inspiradora para su vida. “Creo que la coreografía y el vuelo que hago mientras me muevo pueden ser creativos y expresivos”, dijo.

 

Sobre su primera lección de pole dance expresa: “Cuando intenté por primera vez bailar pole dance, creí que la maestra pensó que yo no volvería porque ni siquiera podía subirme a la barra. Fue duro, pero fuí constante y celebré mis pequeñas victorias. En un corto periodo de tiempo ví a mi cuerpo hacerse más fuerte y también definirse, especialmente en la parte superior de mi cuerpo y abdominales. Me sentí más saludable y tuve un sentido renovado de que no era demasiado vieja para perseguir mis sueños.

 


Sin embargo, ella continuó trabajando y entrenando, porque quería llegar a ser lo mejor en lo que pudiera convertirse. “Mi dedicación al pole como forma de arte ha empoderado mi vida de muchas maneras. Y siempre quiero exceder mi zona de confort”.

 

Sobre su rutina de entrenamiento señaló: “Entreno dos horas al día aún si es muy caluroso o muy frío el día. Es muy fácil tener excusas que te mantienen apartado de tus sueños. Luego de 20 minutos, ya tengo a mis endofrinas listas y estoy motivada. También creo una coreografía que me inspira a transformarme y a entrenar para estar más empoderada que nunca”.

 

“Mi vida adulta ha estado llena de un gran sentido del propósito desde que hallé las artes aéreas. El escenario me ha dado una plataforma para inspirar a otros para no dejar que ni la edad u otra limitación les impida conseguir sus sueños. Cada quien puede tener una vida plena si toma decisiones que optimicen su salud. Si tú te rodeas, a su vez, de gente empoderada, comes comida sana y tienes un fuerte programa de entrenamiento, puedes conseguir ese bienestar. Y eso es importante para comenzar a vivir una gran vida”.

 

¿Pensó alguna vez que llegaría a inspirar a otras personas?

Nunca pensé tener la publicidad que llegó a mí. Que un video mío se haya visto 10 millones de veces en cuestión de días, es surreal para mí. De todos modos estoy agradecida por esto, porque yo recibo todas las oportunidades que me ayudan a cambiar las vidas de otros.

 

¿Qué cosas crees que la gente necesita para cambiar de una vez sus vidas en vez de quedarse en planes?

Los desafíos en la vida dependen de nuestras creencia de poder hacerlo. Cree en tí mismo y en que tus metas se pueden conseguir. No te rindas al comienzo o al final. Ve detrás de tus sueños con pasión. Los pensamientos se convierten en cosas, por lo que somos maestros de nuestro destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hay que viajar, por salud y por enriquecimiento personal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hay-que-viajar-por-salud-y-por-enriquecimiento-personal-20170807-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hay-que-viajar-por-salud-y-por-enriquecimiento-personal-20170807-0057.html Viajar podría ser la solución a los grandes males de este mundo. Viajar cura enfermedades como la arrogancia, el miedo, el racismo, la incultura y fortalece al organismo, llenándolo de salud. Engrandece el alma, haciéndonos más felices, despertando los sentidos, afinándolos, y activando la mente avivando el interés y colmándolo de conocimientos.

Viajar se encuentra dentro de la naturaleza del hombre, pues se llevó más de 65000 años siendo errante y apenas lleva diez mil como sedentario; una huella genética de tantos años es muy difícil de borrar. 

Y esto se demuestra en la felicidad que, a todos, casi sin excepción, nos embarga cuando planeamos, comenzamos o realizamos un viaje en vacaciones. La única tristeza que nos puede invadir viene ante la duda de elegir qué lugar ver.

Y es que hay tantos lugares que ver en el mundo que elegir uno significa descartar otros muchos. Seguramente tendremos destinos del mundo que siempre hemos querido visitar: las pirámides de Egipto, el Sena en París, las islas de Borneo o la ciudad de Praga. Pero si no los tienes claro o te cuesta trabajo decidirte, en el enlace reseñado en este párrafo te pueden aconsejar los lugares que ver en el mundo y por qué. Entra y seguro que tus dudas se despejarán y veras claramente tu próximo destino.

Para hacer más fácil la elección de tu próximo viaje, puedes plantearte qué clase de turismo te gustaría hacer, si el de aventura en parajes salvajes, si el de historia con la visita de monumentos y ciudades antiguas, si acaso mejor lo que quieres es descansar en una playa paradisiaca o en un pueblo tranquilo de montaña, o tal vez lo que te guste para este año sea una ruta gastronómica por el norte de España o una búsqueda cultural por museos o eventos musicales.

El destino turístico cultural. La música

En relación a esta última opción, España es el país más propicio para dedicar tu verano a la búsqueda de los eventos musicales que se realizan dentro de sus fronteras, los más importantes de Europa. Encontrar el concierto, festival o recital en nuestro suelo patrio es un destino fácil de alcanzar y de disfrutar.

                               Música en Barcelona

Si vas a Barcelona, vas a tener a tu alcance nada más y nada menos que 25 festivales, y es queCataluña es actualmente una de las comunidades autónomas más ricas en festivales musicales. Con una programación cada vez más ecléctica, con propuestas consolidadas y otras de nueva creación, cada vez son más los turistas que deciden su ruta en base a una apretada agenda que se intensifica con la llegada del buen tiempo.

Pero la música en vivo no se limita exclusivamente a los conciertos en Barcelona y alrededores que se realizan dentro del marco de los festivales, Barcelona está llena de locales para poder participar en este tipo de eventos. El turismo encuentra en los conciertos en la ciudad condal la justificación ideal para disfrutar aún más, si cabe, de la noche barcelonesa.

Festivales, locales, parques y plazas, bares y grandes conciertos copan este verano la oferta musical de Barcelona, y entre las grandes estrellas que vendrán a ofrecer su repertorio en esta ciudad se encuentran nada más y nada menos que Metálica, Band ofhorses o la mismísima P.J. Harvey.

                               Música en Madrid

Si Barcelona lidera el número de conciertos y eventos musicales en directo, Madrid no le va a la zaga. Los macrofestivales que han surgido en los últimos años en Madrid se han convertido en el mayor atractivo musical de las localidades madrileñas durante los meses estivales. Nuevos eventos que se unen a citas ya clásicas para aumentar la oferta musical de la Comunidad de Madrid cuando el calor aprieta.

El Dcode, el MadCool, el Madrid Popfest, el Villamanuela, el Utopía... los grandes conciertos en la capital de España se extienden por toda la región. Desde el WiZink Center hasta la Caja Mágica, pasando por el céntrico Matadero Madrid, los recintos son tan variados como los estilos musicales.

Ir a ver un concierto en Madridse está convirtiendo en una práctica habitual para disfrutar de las noches en la capital y una de las visitas obligadas son los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

Aquí se preparan para albergar en su interior una amplia y variada oferta de actuaciones musicales. Artistas consagrados y nuevos talentos, cantautores y grupos de rock, conciertos de jazz o de música electrónica comparten la experiencia de tocar en riguroso directo y de sentir la cercanía y la proximidad del público.

Música en Galicia

Pero la música en vivo no es algo exclusivo de las dos capitales más importantes en España. El resto de la nación también disfruta de estos eventos al aire libre en verano. Los conciertos en ciudades gallegas siguen cobrando gran prestigio con el paso de los años. Sobre todo, los conciertos en A Coruña, como por ejemploel Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que lleva más de tres décadas celebrándose y es una cita que no puedes perderte.

Referente del folk a nivel mundial, en 2003 alcanzó la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional y, dos años después, de Interés Turístico Internacional. Y es que alrededor de los fabulosos conciertos gratuitos que ofrece, se aglutinan una serie de actividades que lo hacen único, con exposiciones, talleres, ferias de artesanía, conferencias y proyección de documentales.

Por sus escenarios han pasado Berrogüetto, LuarNaLubre, Dominic Graham SchoolofIrish Dance, Os Cempés, ThePeatbogFairies o Milladoiro, entre otros muchos, porque aquí, cada año, se congrega lo mejor del panorama internacional de la música folk.

Y es que no solo de pop, rock and roll y música disco viven los festivales. Aunque toda la comarca gallega disfrute de este tipo de eventos, la música folk cobra aquí un especial interés y gran relevancia internacional.

]]>
<![CDATA[Especialista explica las diferencias entre la leche entera y descremada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-las-diferencias-entre-la-leche-entera-y-descremada-20170803-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-las-diferencias-entre-la-leche-entera-y-descremada-20170803-0028.html Una de las primeras decisiones que se suelen tomar cuando se opta por una dieta para reducir peso es la de sustituir la leche entera por leche descremada para rebajar el consumo de grasa y poco a poco ir bajando de peso.

 

Pero, ya que la leche es un alimento básico, vamos a analizar las diferentecias entre estos dos productos para que nuestra elección parta de un análisis completo. El nutricionista Jorge Méndez despeja dudas y explica las diferencias entre ambas:

 

La leche descremada aporta la misma cantidad de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio que la leche entera.

 

La cantidad de agua que contiene la leche descremada es muy similar a la de la leche entera por lo que es incorrecto afirmar que la “descremada es todo agua”.

 

La diferencia entre ambas radica en que la leche descremada no contiene apenas grasa y por lo tanto las calorías que aporta son inferiores.

 

Al eliminar la grasa, también se desechan las vitaminas liposolubles A, D y E. No obstante, prácticamente todas las leches parcial o totalmente descremada que se comercializan hoy en día ya vienen enriquecidas en dichas vitaminas.

 

Si se beben sólo dos vasos de leche en una jornada, la diferencia de ingesta de grasa apenas será perceptible.

 

“La decisión de tomar leche entera o descremada no es prioritaria en un plan de bajada de peso a no ser que tomemos cuatro o más vasos al día. Además, si tomamos dulces, embutidos o carnes grasas, de nada nos servirá tomar leche descremada ya que la diferencia calórica será imperceptible respecto a estos otros alimentos. Parece que la decisión es más razonable tomarla en función del gusto que del peso”, señaló el especialista.

 

]]>
<![CDATA[Yoga para un parto consciente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Yoga-para-un-parto-consciente-20170802-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Yoga-para-un-parto-consciente-20170802-0062.html La mayoría de las embarazadas creen que el nacimiento de su hijo será doloroso, sin saber que hay formas de hacerlo menos traumático. Una de las herramientas que han dado muy buenos resultados, explica Pilar Molero, profesora de yoga graduada en California y facilitadora del taller psicoprofiláctico en Karuna, ha sido la práctica de yoga, al menos dos veces por semana.


En este proceso es fundamental conocer y dominar cada parte del cuerpo. Para ello, se realizan ejercicios de tensión-relajación, que sirven para manejar las contracciones.  El acondicionamiento consiste en que la mujer tenga control corporal. “La relajación va de la mano de la respiración y en cada una de las etapas del parto hay una forma adecuada de inhalar y exhalar para disminuir el dolor”.

 

Por ejemplo, se tensionan las manos y los pies y luego de contar ocho segundos, se relajan. Después, se tensionan los pies y se dejan relajadas la manos y, posteriormente, se tensionan la mano y el pie derecho y viceversa. “Con esto, ella va a identificar las partes del cuerpo tensionadas y podrá relajarlas simplemente”, asegura la instructora.

 

La flexibilidad también es fundamental y sirve para mejorar la presión y rigidez de la región abdominal.
La práctica del yoga durante el embarazo es beneficiosa para todas las etapas de la gestación, pero también para el momento del parto y para la recuperación durante el puerperio. Janet Balaskas, autora del manual Yoga, embarazo y nacimiento, afirma que esta disciplina “proporciona a la mujer embarazada la capacidad de adaptarse a los cambios internos y externos de esta etapa con extraordinaria flexibilidad”.

 

Entre los principales beneficios psíquicos que aporta el yoga, Balaskas resalta que ayuda a la mujer “a concentrarse en el embarazo de una forma más consciente. Durante todo el embarazo se cultiva progresivamente una forma efectiva de relajarse”.

 

La clave es prepararse y aprender a relajarse para que el alumbramiento del bebé sea más fácil.

 

 

Beneficios:


*Fortalece todos los músculos del cuerpo, especialmente los del suelo pélvico, que son el soporte del útero.


*Mejora la elasticidad y el control de los músculos vaginales y pélvicos, que son fundamentales para el parto.


*Aporta mayor flexibilidad a la zona abdominal, previene la flacidez y las estrías y ayuda a que el tono normal se recupere después con mayor facilidad.


*Permite que se fortalezcan las piernas para que soporten mejor el incremento de peso durante el embarazo.


*Al realizar las posturas y acompañarlas de una respiración consciente y relajada, se activa la circulación y se logra una mayor oxigenación de la sangre.

 

Precauciones:


*Evitar las posturas invertidas, fatigosas o de equilibrio, salvo que estas últimas se realicen contra la pared.


*En las posturas sentadas con las piernas estiradas, dejarlas siempre separadas un poco más que el ancho de la cadera.


*Las torsiones nunca deben ser forzadas o realizadas sin la alineación correcta de la columna vertebral.


*No estimular la parte baja de la columna hasta después del quinto mes.


*Hasta el cuarto mes pueden realizarse abdominales en forma muy suave, pero a partir del sexto mes ya no hay que trabajar esta zona.


*En las últimas semanas, se deben practicar pocas posturas de pie para evitar el cansancio y el mareo. Si no se tiene suficiente práctica anterior al embarazo, no es conveniente realizar posturas de equilibrio para evitar caídas accidentales.
 

]]>
<![CDATA[Aplica estos prácticos consejos de belleza masculina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-practicos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-practicos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html El hombre evoluciona, y en el campo de la cosmética están ganando terreno y enfocándose en áreas que hasta hace poco estaban reservadas para las mujeres.


Cremas, tratamientos, masajes, perfumes… y es que nada escapa al interés del hombre moderno, cada vez más interesado ??en tips de belleza masculina y mejorar su apariencia.

 

Hoy en día, es común ver como los hombres buscan consejo para dejarse crecer la barba, con el fin de parecer más viriles y “en teoría” más sabios.

 

Y en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de cosméticos especialmente dedicados a todo el universo masculino.

 

Esto no se debe a un brote repentino, los hombres han encontrado su sitio en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, ya que es importante para su bienestar físico y mental.

 

Este interés creciente, condujo a una expansión de productos y tratamientos ampliando la necesidad de diversificar los cosméticos en función de las necesidades específicas de ambos sexos.

 

Productos para prevenir la caída del cabello, ceras y cremas depilatorias, de echo, La piel masculina es más gruesa, más grasa y tiende a producir una mayor cantidad de células muertas.

 

Aquí unos tips útiles para ellos:

 

Mascarillas faciales: Nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

 

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

 

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe mantenerlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

 

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

 

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170802-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170802-0041.html  

 

 

La vitalidad será su punto fuerte durante la semana. Podrá desarrollar muchas actividades, y sin son al aire libre, le reportarán mayor beneficio.

 

 

Mantener una dieta equilibrada, en cantidad y calidad, beneficiará el buen funcionamiento de su cuerpo y de su mente. Esfuerzos perjudiciales.

 

 

Propensos a padecer problemas en las articulaciones. La actitud mental y la dispersión podrían influir en una falta de agilidad mental, enfócate.

 

 

Físicamente no se sentirá en condiciones óptimas, lo cual le producirá desánimo en influirá en su estado mental a la hora de tomar decisiones.

 

 

Buena salud en general, que solo será empañada por cierta tensión nerviosa. De ahí que se encontrará de mal humor e irritable, actívate en lo físico.

 

 

El terreno de la salud estará beneficiado, se favorecerá el proceso de asimilación. Lento de reflejos y poca memoria, mejora tu alimentación. 

 

 

La alimentación será el principal factor, a tener en cuenta para mejorar su salud y recuperar la energía. Cuidado con caídas o golpes accidentales.

 

 

Estado de ánimo y salud, satisfactorios. Las actividades deportivas serán el mejor aliciente, le reportarán energía y bienestar, muy dinámico.

 

 

Pequeños e incipientes malestares, programe una visita al médico para poner solución cuanto antes. Relaciones sexuales de riesgo.

 

 

Desgaste de las energías mentales. Descansar será la mejor receta para recuperarse. Hacer una actividad física continuada, para estar en forma.

 

 

 

Necesita hacer actividad física con regularidad, la vida sedentaria le podría acarrear problemas de salud a largo plazo, toma previsiones, alerta.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo alimentarte en la menopausia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-alimentarte-en-la-menopausia-20170802-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-alimentarte-en-la-menopausia-20170802-0021.html La vida de las mujeres está muy influenciada por los niveles de estrógenos, las hormonas  sexuales femeninas responsables no solo de funciones tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual, sino que también afectan al sistema urinario, sistema circulatorio, los huesos, los músculos, la piel, el pelo, las membranas mucosas y el cerebro.


Aproximadamente entre los 45 y 55 años de edad la mujer deja de fabricar estrógenos, se reducen notablemente los niveles de esta hormona en el organismo  y  entra en lo que conocemos como menopausia.


La menopausia suele ir acompañada por algunos efectos secundarios como la sensación de calor, cambios en el estado de ánimo e incluso, con el tiempo, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis. Si te encuentras en esta situación tienes la posibilidad de contrarrestar el agotamiento de estrógenos con alimentos que aumenten el suministro hormonal aliviando así los síntomas de la menopausia.
 

 
Estudios realizados por el Dr  Wahlqvist en la facultad de medicina de la Universidad de Monash (Australia) demostraron la actividad estrogénica de la soja y de la linaza en un grupo de 25 mujeres postmenopáusicas a las que no se le estaban recetando estrógenos para equilibrar su organismo.


Estas mujeres consumieron su dieta normal durante 2 semanas y luego durante otras 2 semanas consumieron una dieta rica en harina de soja y semillas de lino. Tanto la soja como la linaza, aumentaron los niveles y la actividad de los estrógenos.


En cuanto a la soja, solamente los productos de soja ricos en proteína demostraron actividad estrogénica (entre ellos se incluyen las habas de soja, la soja texturizada y la leche de soja, pero no la salsa ni el aceite de soja).
No se puede saber hasta qué punto la soja y la linaza pueden estimular la producción de estrógenos en las mujeres postmenopaúsicas, ya que depende de la reacción individual de cada mujer.

 

 

Aquí unas recomendaciones dietéticas si estás con la menopausia:
 
1) Disminuye el consumo de grasas saturadas y controla tu colesterol.


2) Evita los ácidos grasos trans, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, que van a hacer que disminuya el colesterol bueno (HDL) y aumente el colesterol malo (LDL).


3) Dale prioridad a los hidratos de carbono complejos, de absorción más lenta (harinas y cereales integrales, pan integral, ...) y evita los azúcares refinados, bollería industrial, refrescos,...,que aportan calorías vacías y pueden elevar los niveles plasmáticos de triglicéridos.


 
4) Presta una especial atención a tus huesos, ya que la menopausia conlleva con frecuencia la aparición de problemas de osteoporosis.

 
Demasiado estrógeno en el cuerpo puede ser perjudicial para tu salud , así que es importante consultar con tu médico o nutricionista antes de hacer cambios drásticos en la dieta.


Los síntomas de un exceso de estrógeno en el cuerpo son:  menstruaciones irregulares, deseo de comer  alimentos dulces, pérdida del deseo sexual, retención de líquidos, hinchazón de pecho o senos dolorosos, cansancio y aumento de peso.

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar una sopa de avena con vegetales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-una-sopa-de-avena-con-vegetales-20170802-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-una-sopa-de-avena-con-vegetales-20170802-0033.html Aunque la mezcla de ingredientes parezca para muchos extraña, esta sopa proporciona sabores exquisitos y saludables para el organismo.

 

Ingredientes:

1 Litro de caldo de pollo o de carne
5 Cucharadas de avena en hojuelas
2 Zanahorias cortadas en cuadritos
2 Calabacines cortados en cuadritos
2 Ajoporros cortados en rebanadas (la parte blanca)
1/2 Taza de cilantro fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida
Hojas de cilantro fresco para adornar


Preparación:


Preparar un gustoso caldo de pollo o de carne utilizando huesos para que tome más sabor. Picar las zanahorias y los calabacines en cuadritos y los ajoporros en rebanadas. Colocar el caldo en una olla y cocinar, primero, las zanahorias porque son más duras. Agregar, luego, los calabacines y los ajoporros. Al estar todo cocinado, agregar el cilantro picado y las cucharadas de avena. Añadir sal y pimienta al gusto. Servir caliente y adornar con una ramita de cilantro fresco.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce el romanticismo rosa de Douglas Tapia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-romanticismo-rosa-de-Douglas-Tapia-20170802-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-el-romanticismo-rosa-de-Douglas-Tapia-20170802-0014.html Luego de su exitoso paso por el Puerto Rico Fashion Week, en el Teatro Bellas Artes Pablo Casals de San Juan, donde compartió escenario con el mexicano Benito Santos, nuevamente, el talento del diseñador zuliano Douglas Tapia traspasó fronteras y llega a Santo Domingo, donde brilló en el República Dominicana Fashion Week 2017, evento que reunió lo más selecto de la moda, convocando a los más destacados creadores.


En el Hotel Catalonia y Acrópolis Center se desarrolló el encuentro, cuya apertura corrió por cuenta de Tapia, quien presentó su más reciente colección Lulú & Lulú La vie en rose, que en palabras del diseñador representa la posibilidad de evocar y sentir, “es un homenaje a todo  lo vivido, es la celebración del encuentro de la vida misma, es la inspiración en un estado de enamoramiento continuo, es el enigma de cada secreto envuelto en cintas de rosa como un tesoro guardado, es el equipaje para emprender un gran viaje onírico y surrealista”.

La línea es una propuesta romántica que utiliza como colores base el rosado y el negro, una combinación explosiva que deja clara la evolución del modista que el pasado sábado vistió a Ninel Conde para una entrega  de premios en Univisión.

 

 

 Tapia tuvo en su staff de modelos a reconocidas reinas del Miss Venezuela como Mariam Habach, Diana Croce, Érika Pinto, Karelys Oliveros, Rosangélica Piscitelli, María Teresa Ianuzo y  Nitya Ardila. Los trajes que presentó Douglas en la Semana de la Moda de República Dominicana están hechos con seda, tul y fourplay de seda, además de pedrería y bordados. Para él, la oportunidad es la mejor manera de alzar su voz en nombre de todos los venezolanos trabajadores y emprendedores.

 

 

 “Soy uno de los tantos venezolanos que siguen apostando al trabajo, a la constancia; soy un zuliano que lleva su arte a las pasarelas mundiales con todo el orgullo”, destacó el diseñador favorito de la miss Universo venezolana Stefanía Fernández.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo medir la temperatura corporal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-medir-la-temperatura-corporal-20170802-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-medir-la-temperatura-corporal-20170802-0023.html La medición de la temperatura del cuerpo puede ser útil para detectar una enfermedad. Con ella, también se puede monitorear si un  tratamiento está funcionando o no. La temperatura alta corresponde a una fiebre.

 

Forma en que se realiza el examen:
La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) aconseja no usar de los termómetros de vidrio con mercurio. El vidrio puede romperse y el mercurio es tóxico.

 

Casi siempre se sugieren los termómetros electrónicos. La temperatura se observa en una pantalla fácil de leer. Se puede colocar la sonda en la boca, el recto o la axila.

 

La boca: coloque la sonda bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz. Utilice los labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar. Deje el termómetro en la boca por 3 minutos o hasta que el dispositivo pite.


El recto: este método es para bebés y niños pequeños. Ellos no son capaces de sostener el termómetro en la boca con seguridad. Lubrique el bulbo del termómetro rectal con vaselina. Coloque al niño boca abajo en una superficie plana o sobre el regazo. Separe sus glúteos e introduzca el extremo del bulbo del termómetro un poco más de 1 a 2,5 cm (1/2 a 1 pulgada) en el canal anal, teniendo cuidado de no introducirlo demasiado. El forcejeo puede empujar el termómetro más adentro. Retire el termómetro después de 3 minutos o cuando el dispositivo pite.


La axila: coloque el termómetro en la axila. Presione el brazo contra el cuerpo. Espere 5 minutos antes de leerlo.  Los termómetros de tira plástica cambian de color para mostrar la temperatura, pero son el método menos preciso.

 

Preparación para el examen:
Siempre limpie el termómetro antes de usarlo. Puede hacerlo con agua jabonosa o alcohol. 

 

Espere al menos una hora después de realizar ejercicio intenso o después de un baño caliente antes de tomar la temperatura corporal. Espere de 20 a 30 minutos después de fumar, comer o tomar un líquido caliente o frío.

 

Resultados normales
La temperatura promedio normal del cuerpo es de 98.6°F (37°C). La temperatura normal puede variar debido a:

La edad (en niños mayores de 6 meses, la temperatura diaria puede variar por 1 a 2 grados).
La persona.
La hora del día (a menudo más alta en la noche).
El método de medición con que se tomó la temperatura en el cuerpo (oral, rectal, en la frente o axila).
Necesita tener una medición correcta para determinar si tiene o no fiebre. Asegurese de decirle a su proveedor cual método de medición uso.

 

No es clara la relación exacta que existe entre los diferentes métodos. Sin embargo, por lo general se siguen las siguientes pautas:

 

La temperatura normal es 98.6°F (37°C).

 

La temperatura rectal es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C)  más alta que la temperatura oral.


La temperatura en el oído es 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral.


La temperatura axilar es, la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.


La temperatura en la frente es, la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C)  1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.

 


Otros factores a tomar en cuenta:

Por lo general, la temperatura rectal es la más exacta al tomar la temperatura de un niño pequeño.

 

Los termómetros de tiras plásticas toman la temperatura de la piel, no la temperatura corporal. No se recomiendan para uso casero.



 

]]>
<![CDATA[FACETAS Te presentamos las predicciones para este lunes 7 de agosto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-7-de-agosto-20170524-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-7-de-agosto-20170524-0045.html  

FACETAS te presenta las predicciones para este lunes 7 de agosto, te invitamos a consultarlas en este enlace. 

 

 

Se potencia el liderazgo. Se mostrará enérgico, es conveniente que actúe con cautela y reflexión. Economía bien encaminada, ahorrar es clave. 
]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170802-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170802-0040.html  

 

 

Sin dificultades podrá avanzar en sus proyectos laborales. Ten presente que en algunos momentos, necesitará ejercer la paciencia. Ingreso extra. 

 

 

Semana propicia para iniciar un nuevo trabajo, y de esa forma definir su vida laboral. No espere más para hacer un ajuste de su economía.

 

 

Con la Luna Llena, se potencias los inicios, de contratos o proyectos. Antes de firmar papeles, lea todo con detalle. Preocupaciones por el dinero. 

 

 

Perseverancia para solucionar las dificultades que se le presentarán. Falta de apoyo del entorno. No arriesgue sus finanzas, estará expuesto a engaños. 

 

 

A pesar de ser un período de tensiones, solucionaras cualquier contratiempo. Crecimiento profesional. No le faltará el dinero, pero sea precavido. 

 

 

Tendencia al pesimismo, evita las dudas en tus decisiones. Capacidad de trabajo y creatividad. Pon al día tus deudas. Cuida tu vitalidad y los huesos. 

 

 

Cualquier acción que realice en función de su trabajo, será efectiva y le ayudará avanzar en sus objetivos. Impulso económico y buena gestión. 

 

 

La Luna creciente le traerá nuevas propuestas de trabajo, o la posibilidad de comenzar un proyecto interesante.  Intuición en los asuntos de dinero. 

 

 

Retrasos y dificultades, que le impedirán sacar adelante el trabajo. Deberá acudir a la paciencia y esperar mejor momento. Evolución material.

 

 

Si tiene claro sus objetivos laborales, evita que los que te rodean, interfieran en sus decisiones. Conseguirá llevar el ritmo de su economía con estabilidad. 

 

 

 

La vida laboral o profesional requerirá de su total entrega, pondrá toda su energía en función del trabajo. Seguridad en el sector de las finanzas.

 

]]>
<![CDATA[Descubre la utilidad y variedad de las mascarillas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-utilidad-y-variedad-de-las-mascarillas-20170801-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-utilidad-y-variedad-de-las-mascarillas-20170801-0041.html Todas las pieles necesitan aplicarse, con frecuencia, algunas mascarillas cuyo efecto llega a niveles más profundos que los cosméticos que se utilizan habitualmente. La mezcla ayuda a normalizar la piel después de la limpieza, además de proporcionar un efecto relajador y regenerador.

 

Lo primero que se necesita —al igual que con otros productos de belleza— es identificar las necesidades de la piel. Antes de aplicarse la mascarilla, su piel debe estar limpia. Después, la crema debe extenderse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre en dirección ascendente. 

 

De 10 a 15 minutos de aplicación bastan para obtener los resultados deseados. Relájese para que su efecto sea máximo y elimine después la mezcla con agua ligeramente templada.

 

Las naturales

Aunque el mercado ofrece numerosos tipos de mascarillas diseñados para cualquier tipo de piel, usted puede fabricar sus propias mezclas caseras a partir de frutas o sustancias vegetales. 

Por ejemplo, las de puré de cambur, las de lechosa, las de pulpa de manzana licuada o las de melón benefician a todos los tipos de piel, en particular a aquéllas que precisen mayor humedad.

 


Tratamientos faciales

Las estéticas siempre ofrecen paquetes estratégicos para cada problema. Preparan mascarillas para combatir las arrugas, para una hidratación profunda, limpiar el cutis de impurezas, además de reafirmar y tonificar. En el caso del rejuvenecimiento, realizan oxigenación cutánea y una acción reafirmante. También, existen mascarillas anti acné —limpieza profunda y antiseborreica—. Para las ojeras y bolsas en los ojos, usan las mascarillas perioculares.

 


Para el brillo y vitalidad 

Haga una preparación con un huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de levadura de cerveza. Mezcle los ingredientes y aplique en el rostro y cuello por 15 a 20 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados. Lave con agua tibia y aplique luego el humectante.

 


Para tonificar la piel

Jugo de manzana natural (preferiblemente extraído directamente de la manzana con un extractor de jugos). Aplique el jugo al rostro y cuello y espere de 15 a 20 minutos. Mezcle los ingredientes y aplique por 15 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados. Lave con agua tibia y aplique enseguida el humectante.

 


Para desvanecer las manchas

Utilice dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de jugo de limón, cuatro cucharadas de miel de abeja. Mezcle los ingredientes y aplique en el rostro y cuello por 15 a 20 minutos. Coloque bolsas de té de manzanilla o una rodaja de pepino en cada ojo, mientras pasan los 15 minutos. Le ayudará a mejorar la piel de los párpados.

Lave con agua tibia y aplique yogur natural (frío) en la cara y el cuello. Espere 10 minutos y lave la piel con agua tibia. Enseguida aplique el humectante.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 verduras que puedes comer y plantar en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-verduras-que-puedes-comer-y-plantar-en-casa-20170801-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-verduras-que-puedes-comer-y-plantar-en-casa-20170801-0038.html Antes de tirar los restos de la cena a la basura, espera. Los tallos, raíces y hojas son en realidad claves para cultivar tus verduras favoritas en casa.


 

Lechuga romana

Comer ensalada está a punto de ser aún más satisfactorio después de que cultives tú misma estas saludables verduras. Sencillamente tienes que poner colocar la parte del tallo sobre la tierra, déjalo en la ventana cerca de la luz del sol y con agua y verás las hojas crecer de nuevo del centro en cualquier momento.

 

 

Cebollas

Después de cortar el fondo de la cebolla, deja que se seque durante un par de días. A continuación, ahueca un poco la tierra en una maceta para colocar el trozo de cebolla. Usted tendrá que cosechar las cebollas a medida que crecen.

 


Aguacate

Todo lo que tienes que hacer es usar palillos de dientes para sujetar el hueso o semilla sobre un vaso de agua con la base de la semilla tocando el agua. Una vez que las raíces comienzan a crecer, añade tierra de maceta al agua para que prospere el aguacate.


 

Albahaca

 Para regenerar esta hierba, corta las hojas a 3/4 del tallo, luego colócalas en un vaso con agua. Cambia el agua cada pocos días y verás como las raíces empiezan a formarse. Cuando las raíces midan unos 5 cm. de largo, se pueden plantar ya en tierra.

 

 

Brotes de ajo

Es probable que hayas encontrado alguna cabeza de ajos en tu despensa que ya ha empezado a brotar. La próxima vez que los encuentres, coloque el diente de ajo en vaso y añade agua hasta que cubra la parte inferior. Déjalo cerca de la ventana y verás cómo crecen más tallos.

 

]]>
<![CDATA[Cuida tus riñones con estos útiles consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tus-rinones-con-estos-utiles-consejos-20170712-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tus-rinones-con-estos-utiles-consejos-20170712-0003.html Una de las funciones principales de los riñones es la filtración, en forma de orina, de los excesos de agua y toxinas que se producen en el organismo, además de regular componentes como el calcio o la vitamina D.

 

Cuando se producen fallos en este órgano, el riñón deja de filtrar la sangre, por lo que las sustancias que anteriormente se encargaba de regular, como las de desecho o el exceso de agua, comienzan a retenerse en el organismo, haciendo que tóxicos como la urea y la creatinina se acumulen en la sangre.

 

Para evitar tanto las patologías renales como las coronarias, es necesario reducir el consumo de sal, ya que los alimentos de por sí ya la contienen, del mismo modo que se debe optar por evitar los excesos de grasa y otras sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco.

 

Es importante realizar controles continuos de la tensión arterial y los niveles de glucosa, lo que ayudará a detectar patologías externas a los riñones y que puedan provocar insuficiencias renales.

 


Aquí te presentamos algunos hábitos que mejorarán la función de tus riñones:


1. La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible. Una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Otras frutas que son diuréticas y que brindan los mismos beneficios que la sandía son las alcachofas, uvas y manzanas.

 

2. Las personas que tienen colesterol alto son más propensas a desarrollar daño renal. En caso de insuficiencia renal, una reducción en el consumo de grasas favorecería a una lenta evolución de la misma. Algo similar ocurre con las personas diabéticas, en las que es fundamental una ingestión limitada de azúcares.

 

3. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos.


4. Se debe beber mucha agua excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se deben tomar dos litros y medio al día.

 

5. Evitar el tabaquismo. Fumar hace disminuir la llegada de sangre a los riñones. Además ayuda al desarrollo de cáncer de riñón.

 

]]>
<![CDATA[Cura el insomnio con estas fragancias]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cura-el-insomnio-con-estas-fragancias-20170801-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cura-el-insomnio-con-estas-fragancias-20170801-0034.html El olfato es uno de los sentidos más asociados a la parte emocional del cerebro, pero pocas veces le damos importancia. Sin embargo, tiene un increíble poder para persuadirnos a realizar ciertas acciones.

 

El olor a comida casera al pasar cerca de la puerta de una casa o restaurante, ¿No te hace querer probarla enseguida? O si tu pareja está usando tu fragancia favorita ¿No tienes ganas de estar más cerca?

 


Entre otros, el olfato también puede servirnos para ayudar a conciliar el sueño. Ciertas fragancias son especialmente eficaces para llevar a nuestro cerebro a un estado de relajación y descanso. 

 

Aquí te proponemos 5 esencias con las que puedes conciliar el sueño, cada una perfecta para las necesidades de diferentes personas y con un insomnio que responde a distintas causas:

 

1. Paños de lavanda

 

Esta planta se ha utilizado históricamente para calmar la ansiedad y la agitación. Es que su aroma puede ralentizar el sistema nervioso, relajando el cuerpo y la mente. Logrando un estado de tranquilidad, la calidad del sueño mejora notablemente.

Incorporar lociones con esencia de lavanda a través de un baño o un masaje puede tener efectos todavía más pronunciados para fomentar el sueño. 

 

 

2. Aromatizador de vainilla

Es una fragancia famosa por ser un relajante potente. De hecho, investigaciones científicas demostraron su poder.

Se realizó un estudio con dos grupos de personas, a los que se expuso a una prueba bajo cierta tensión. Aquellos que olían vainilla durante la prueba mantuvieron una frecuencia cardíaca más estable y una mejor presión arterial que aquellos que tomaron la prueba en una habitación sin perfume. 

 

 


3. Esencia de valeriana

La valeriana es conocida por sus efectos relajantes cuando se toma por vía oral (generalmente como té). Sin embargo, muchas pruebas demostraron que su sola fragancia tiene efectos similares. 

En estudios realizados con animales, aquellos que olieron la hierba se durmieron más rápido y durante más tiempo que los que no. 

El estudio dio un resultado similar, aunque no tan contundente, cuando se lo realizó con rosas. Así que si no te gusta la valeriana, tienes otra opción. 

 

 

4.  Jazmines en la habitación

Con sus delicados pétalos blancos, es otra gran aliada del sueño. Aquellos que inhalaron olor a jazmín mientras dormían experimentaron mayor eficacia en el sueño, menos movimientos nocturnos y una mejor calidad general del descanso. 
 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170731-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170731-0074.html  

 

 

Semana de cuidado, tensión nerviosa y falta de confianza en ti mismo. Concéntrate en tus planes y mantén una actitud positiva. No dejes pasar las oportunidades en el trabajo. En el amor debes mantener los pies en la tierra te dará satisfacciones, recupera el tiempo perdido. Drenar tensiones favorece tu salud. A mitad de semana los mejores días, el fin de semana toma precauciones.

 

 

 

Alerta con las precipitaciones e imprudencias al inicio de semana, cuidado con los viajes, no te distraigas. La paciencia da sus frutos, no imponer tu opiniones a los demás. La humildad te dará frutos en el trabajos, sentido común esta semana. Las tensiones en el amor las generan las inseguridades, no presiones y cuidado con chismes. Relaja tu mente. La comunicación interior te da respuestas. 

 

 

Al inicio de semana tensiones con lo económico, revisa lo pendiente. Busca estabilidad laboral a pesar de las dificultades, no te precipites en tus decisiones. Debes cuidar lo que dices, ALERTA. El amor tienes que alimentarlo y cuidarlo, no te descuides. Valora lo que tienes. Cuidado con el desgate físico. A mitad de semana los días más complicados, los mejores días el fin de semana.

 

 

Influencias astrales cambiantes, será necesario canalizar estas energías. Estarás muy impulsivo, inquieto y con frecuencia irritable. Muy independiente no aceptaras interferencias externas. Cuidado con los cambios que te generan riesgos. Evita los conflictos mantén la calma en tus labores. Las inseguridades no te permiten disfrutar del amor.  En el amor el cediendo también trae sus beneficios.

 

 

 

Esta semana muy analítico en tus emociones, cuidar las críticas hacia los que amas .Enfoca tu mente, ciclo de muchas distracciones y descuidos en el trabajo. Evita los desacuerdos, oye lo que te tienen que decir los demás. Estabilizar tu economía te da tranquilidad, llegan nuevos ingresos. El amor es de sensaciones y sentimientos, dar y recibir, no a las dudas. Acepta a los demás como son.

 

 

Semana de cuidado, las aéreas de la familia, pareja y trabajo exigirán de ti mucha atención, no corras riesgos. Tendencia a las desilusiones emocionales, olvida el pasado y encara la vida con fe y optimismo. No dejes pasar las oportunidades y busca la armonía. Acciones impulsivas afectan tu relación, el amor requiere sacrificio. Aliméntate bien y descansa.  Las dificultades también enseñan.

 

 

Recuerda revisar lo pendiente del pasado y sanar heridas, contaras con fuerza emocional fortaleza mental. Sin embargo. Deberías aprender a tener paciencia. Cuidado con el dinero. Las exageraciones afectan tus labores y relaciones personales. En el amor, escuchar mejora tu relación y trae estabilidad.  No proyectes tus carencias en los demás, asumes tus responsabilidades. Cuidar la circulación.

 

 

Los asuntos familiares tendrán tu atención. El romance y la aventura traerán problemas. En el trabajo, facilidad para asociarte, ganancias, no dejes pasar las oportunidades. Cuidado con las distracciones mentales, anota lo pendiente. A mitad de semana confusiones en el amor al idealizar personas, posibilidad de ser engañado. Enfócate en lo que quieres y no pierdas el tiempo en fantasear. Concéntrate.

 

 

Influencias astrales variables, cambios inesperados en la familia, la comunicación con la pareja pasa por la sinceridad ya que los cambios generan reaccionas que a veces no puedes controlar, cuidad tu temperamento explosivo. Ciclo laboral para actuar con determinación y lógica, el optimismo te abre puertas y oportunidades.  En la salud estabilidad. A mitad de semana días los mejores días.

 

 

Semana de fuerte temperamento. Sabes lo que quieres y para dónde vas. El organizarte te ayuda encontrar un balance en tus responsabilidades. Medita antes de hablar,   escucha que tienen que decirte los demás, te pueden dar soluciones. El hablar con sinceridad con tu pareja mejora tu relación, te da paz y tranquilidad. Drena energías con el ejercicio. No siempre tienes la razón, la tolerancia te ayuda.

 

 

Excelente semana de buenas influencias que debes aprovechar. Las buenas relaciones humanas te generan satisfacciones, facilidad en actividades con el público. Concluye lo pendiente. No te descuides. En el trabajo las limitaciones son mentales, confía en lo que haces. En el amor ciclo para disfrutar y consolidar tu relación. La salud estará favorecida. No asumas riesgos a mitad de semana.

 

]]>
<![CDATA[Aquí tres consejos útiles para limpiar a profundidad el baño]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-tres-consejos-utiles-para-limpiar-a-profundidad-el-bano-20170801-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-tres-consejos-utiles-para-limpiar-a-profundidad-el-bano-20170801-0022.html El aseo es una de las zonas en las que más cuidado hay que prestar a la hora de la limpieza y desinfección. No vamos a ponernos a enumerar la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en cada esquina, así que iremos a lo práctico: trucos con los que ponerles fin. 

 

 

Para limpiar la ducha

 

Uno de los mejores trucos es crear un gel potente de limpieza a base de vinagre y jabón. Mezcla una parte de vinagre y otra de jabón por cada dos de agua. Cuando esté homogéneo, frota con una esponja limpia en las zonas a asear, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua. Efectividad anti-gérmenes al instante. 


 


Contra la cal acumulada en el inodoro

 

Algo tan delicado como el WC se merece una situación con resultados efectivos al 100%. Para evitar las manchas amarillas de la cal acumulada y mezclada con suciedad, mezcla a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco. Primero, el vinagre. Después, el bicarbonato. Saldrá una espuma lógica de la mezcla, no te asustes. De esta forma se desprende el dióxido de carbono. Derrama la mezcla por el inodoro y deja actuar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, frota con la escobilla y enjuaga con agua.

 

 


Para limpiar los azulejos del baño

 

Para devolverles su brillo y blancura, impregna una esponja humedecida en agua en bicarbonato. Aplica y frota. Enjuaga después normalmente. Si aún quedan restos, aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño. Dará brillo y será el blanqueante extra perfecto. Aclara después con agua. 



 

]]>
<![CDATA[Así se prepara el tabule]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-el-tabule-20170801-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Asi-se-prepara-el-tabule-20170801-0032.html El Tabulé, Taboule o Tabbouleh es una receta de cocina árabe muy popular. Se trata de una ensalada árabe vegetariana compuesta de trigo bulgur, cebolla, perejil, hierbabuena y zumo de limón. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana.

 

Ingredientes: 

1 taza de Bulgur o burghul (sémola de trigo)
3 cebolletas picadas
2 tazas de perejil fresco picado
1 taza de hierbabuena fresca picada
½ Kg. de tomates rojos cortados en trocitos
½ taza de zumo de limón recién exprimido
Sal
Pimienta (opcional)
2-3 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:

Poner el burghul en un recipiente con agua y dejarlo en remojo durante 10 minutos. Escurrir el burghul en un colador y exprimir el agua restante presionando el burghul con una cuchara. Colocar el burgul junto con el resto de ingredientes en un cuenco y mezclarlos bien. Sírvalo como aperitivo, acompañado de hojitas de lechuga fresca. Para apilar el tabbouleh, o bien como ensalada para acompañar un plato principal.

 

]]>
<![CDATA[TIPS para cuidar un hámster en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-un-hamster-en-casa-20170621-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-un-hamster-en-casa-20170621-0050.html Un hámster es ideal para que sea tu primera mascota, porque estos pequeños animales son muy activos y cariñosos. Lo ideal para tenerlos en casa es que cuenten con una jaula para hacer ejercicios y cuidar que su alimentación sea balanceada.

 

Una de las dudas frecuentes de los dueños o futuros dueños, es el tiempo de vida de un hámster. Según la veterinaria María Briceño, estos animales viven, aproximadamente hasta cinco años. “Tienen tendencia a la obesidad por lo que este factor puede reducir la esperanza de vida de esta mascota”, comentó.

 

Debido al poco tiempo que tienen de vida, los dueños adquieren menor compromiso, sin embargo, esto sirve para enseñar a los niños sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.

 

La alimentación debe ser balanceada, al igual que en el resto de mascotas. Ellos necesitan comer hojas, frutos, semillas, vegetales y proteínas. Briceño recomienda que existen alimentos especiales para roedores. “Dependiendo del tamaño, comerá alrededor de siete gramos de comida al día”.

 

Las frutas y vegetales frescos son muy recomendables para mantenerlos con sus sistema inmunológico funcional. “Los mejores son bajos en azúcar y agua”, comentó la especialista quien añadió que los alimentos perjudiciales para su salud son las papas, berenjenas, frutos cítricos, ajo, cebollas y aguacate. Tampoco debe comer frituras, chocolates ni productos altos en grasa.

 

Una jaula adecuada es esencial para estos roedores, debe tener buena ventilación para evitar problemas. Es importante que pienses en las posibilidades de escape. Además debes darle juguetes y accesorios para que se ejercite.

 

Estos animales por lo general son bastante aseados. Suelen acicalarse solos y regularmente pero no es bueno bañarlos porque “un resfriado puede ser mortal en ellos y si no tienes suficiente cuidado puedes ahogarlos”, expresó Briceño.

 

Para mantener estos animales limpios es más importante mantener su jaula aseada. Al menos una vez por semana debes limpiar la jaula con una esponja y dejar secar antes de volver a meterlo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son algunas claves para comer después de hacer ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-algunas-claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html Para sacar el máximo partido a las horas de ejercicios, debe cuidar también su alimentación. Confiéselo. Lleva todo el año acudiendo, más o menos, religiosamente al gimnasio porque sabe que, además de ser una rutina muy saludable para su organismo, quiere quitarse de encima esos odiosos “cauchitos” de cara a esas merecidas vacaciones en la playa o en la montaña.

 

Pero resulta que, tras tu entrenamiento, te lanzas sobre la nevera en busca de lo primero que ve porque su apetito tras realizar ejercicio es insaciable. Craso error. Que haga deporte no significa que queme más calorías de las que consume. Asúmelo, el contenido y el tamaño de las comidas que realice después de acudir al gimnasio sí importa, porque influirá en si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasa. 

 

¿Quiere sacar mayor partido al tiempo que invierte en el gimnasio? Los expertos de Life Fitness Academy (una academia norteamericana formada por expertos en fitness y médicos especializados que realizan estudios sobre la práctica del deporte, promueven la adquisición de hábitos saludables y la mejora del rendimiento de la práctica deportiva), ofrecen unos cuantos consejos para lograrlo:

 

Al llegar a casa, come un pequeño tentempié para evitar ese frecuente “asalto” al frigorífico cuando llega del gimnasio. Puede optar por pan integral con mantequilla o unas tostadas con queso con bajo contenido en grasa. 

 

Es muy importante no olvidarse del consumo de proteínas, que ayudarán a fortalecer el músculo después de hacer ejercicios. Las encontrará, por ejemplo, en carne baja en grasa o en un huevo duro. 

 

Ojo con las grasas y los azúcares de tentaciones tan ‘sabrosas’ como los dulces o las patatas fritas. Una persona que haga ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después del entrenamiento. 

 

Tenga en cuenta que atiborrarse de alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo que ha estado haciendo ejercicios. Además, tendrá una enorme sensación de pesadez. 

 

Por último, si quiere realizar un tentempié porque no puede esperar a la comida principal, opte por los frutos secos, el queso fresco con fruta, verdura o una barrita de granola baja en calorías.

 

Durante y después de los ejercicios recuerde hidratarse con agua o cualquier bebida energizante. Esto te ayudará a mantenerse activo.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170731-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170731-0059.html  

 

 

Expresión de los sentimientos. El amor lo movilizará y no reparará la distancia que deba recorrer, para ir al encuentro de su enamorado.

 

 

 

Día favorable para los encuentros familiares, deberás protegerte de los asuntos del corazón. No deje pasar la oportunidad de disfrutar del amor.

 

 

Influencias astrales a su favor. Fin de semana de aventuras, satisfacciones y romances, deberá confiar más en su fuerza para dar amor y recibir.

 

 

Etapa para la introspección y el recogimiento espiritual. Los temas del amor no estarán favorecidos, no obstante no tema tomar la iniciativa.

 

 

Entre amores y amistades, que se desvivirán por complacerle. Si tiene pareja, deberá apelar a la tolerancia y la serenidad, para evitar una ruptura.

 

 

 Intimidad compartida, para los que están en pareja. Los solteros desearán concretar su situación en el amor, y lo harán sin un esfuerzo especial.

 

 

Su capacidad de percepción y su buena intuición, le harán ver claro, el rumbo de su vida afectiva. La entrega y la confianza, lo fortalecerán.

 

 

 

Aciertos en el amor. La Luna llena fortalecerá las relaciones de pareja, pero de su comportamiento dependerá que marchen por buen camino.

 

 

Estar bien a nivel personal, le permitirá estar bien con su pareja. Si está soltero/a es muy posible que encuentre una persona afín.

 

 

Cambios en su vida sentimental. A pesar de su sentido de la libertad, empezará a pensar en la idea de buscar pareja y establecer un compromiso.

 

 

 

Dedicarse a su vida amorosa, le permitirá borrar las tensiones de otra índole. Si está en pareja, será una jornada a para fortalecer los vínculos.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las 6 preguntas que las parejas más hacen al sexólogo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estas-son-las-6-preguntas-que-las-parejas-mas-hacen-al-sexologo-20170322-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estas-son-las-6-preguntas-que-las-parejas-mas-hacen-al-sexologo-20170322-0035.html El consultorio de un sexólogo es muy parecido al confesionario de un sacerdote, pues están presididas por el secreto. La sexóloga Celeste Hirschman comenta que no hay recetas para todos los problemas eróticos pero que es importante que la pareja abra su mente para contemplar el sexo desde un punto de vista diferente.

 

Aquí algunas de las cosas que más preocupan a la parejas:

 

 

1) “El deseo sexual se ha esfumado”:


Son las mujeres casadas las que más señalan la pérdida de ganas de compartir un momento de intimidad. La causa que genera este tipo de problema tiene que ver con la diferencia de expectativas de cada uno de los miembros en la cama.

Los hombres piensan que tener buen sexo es sinónimo de un espectacular rendimiento y un orgasmo formidable. En tanto, el deseo de las mujeres es más complejo.

Muchas mujeres piensan en el sexo como una energía que puede ser expresada de diferentes maneras, no sólo a través de los genitales. Para recuperar el deseo y el placer , comenta la sexóloga, es necesaria la comunicación recurrente entre la pareja.

“Afronta las conversaciones sin juicios previos y sé muy explícito acerca de qué es lo que tegusta”, señala Hirschman.

Por lo que no basta con decirle a la pareja que tiene que ser más apasionado. Sino que hay que enseñarle que es para nosotros ser más apasionado.

 

 

2) “Mi pareja es muy sexual”:


En el otro lado se encuentra el problema del compañero al que le resulta complicado controlar sus impulsos más elementales.Mi enfoque para abordar este hecho comienza con el examen de los factores desencadenantes, como el control del estrés, los conflictos familiares o el abuso de drogas y alcohol.

El tratamiento incluye establecer límites, gestionar los impulsos, reorientar las fantasías y aconsejar en las relaciones", indica el psicólogo Mark D. Ackerman.

 

 


3) “Mi chico no dura lo suficiente en la cama”:

El principal problema de los hombres en la cama no es la disfunción eréctil sino la eyaculación precoz. Esta preocupación suele ser muy desgastante para los varones que la sufren, esforzándose en controlarla a través de métodos prácticos como el “comenzar-parar”.

La solución en primer lugar es no centrarse exclusivamente en la penetración. También podrían considerar satisfacer primero a su compañera, jugar con diversas posturas sexuales, ya que estás inciden mucho sobre el ritmo y la excitación del género masculino.

 

 

4) “Soy infiel porque no tengo sexo”:

Aunque la infidelidad se sigue viendo como un acto reprobable y en muchos casos puede significar el final de la relación, "pero la infidelidad puede ser un magnífico catalizador o un aviso que puede llevar a las parejas a volver a hablar, tras años de estancamiento".

Aunque la infidelidad es muy dolorosa para quien la sufre, la madurez a la que se puede llegar ante este acto es la aceptación que la persona que la lleva a cabo no lo hace con el propósito de dañar a su compañero. “Es posible recuperarse de una infidelidad y encontrar otra vez un lugar de confianza honestidad y conexión. Son necesarios mucho amor y empatía para pasar del dolor a una profunda comprensión del otro”, cometa Hirschman.

 

 


5) “No conecto sexualmente con mi compañero”:

La sexóloga Linda E. Savage apunta: "Cuando oigo que las parejas han perdido la conexión sexual, empieza el trabajo: a través de un curso de varias semanas, los deberes que les mando para casa se centran en crear una sensación de seguridad.


Las tareas se focalizan en experiencias táctiles que permiten a la pareja volver a encajar. En cuanto estén completamente relajados y conectados, sin una agenda que los interrumpa, desde allí, gradualmente, podrán orientarse en expandir el placer de formas completamente nuevas, incluyendo incluso prácticas sexuales conectadas con lo espiritual, si así lo desean”.

 

 

6) “El sexo se ha convertido en algo monótono”:

Cuando tenemos una pareja nueva somos capaces de hallar pequeños detalles que lo cambian todo. Este es, sin duda, el punto en el que las parejas consolidadas tienen que trabajar más para que el sexo deje de ser un acto convencional.

Más que el hecho en sí, lo que va a despertar las ganas son los pequeños toques fetichistas, el lenguaje, experimentar con el tacto o las sorpresas inesperadas.


El psicólogo Ian Kerner propone crear en la pareja lo que él llama “ventanas para el deseo”: un período de 20 minutos donde ambos se comprometen a crear situaciones físicas, psicológicas o de ambos tipos para permitir que surja algo.

De tal forma, que las acciones como "Besarse, abrazarse, bailar como locos, masajearse mutuamente, ver películas pornográficas, leer novelas eróticas juntos y muchas otras cosas", con importantísimas para salir de la monotonía.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así sorprendió con su bikini Kris Jenner a sus seguidores]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-sorprendio-con-su-bikini-Kris-Jenner-a-sus-seguidores-20170804-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-sorprendio-con-su-bikini-Kris-Jenner-a-sus-seguidores-20170804-0017.html Casi todos los días Kim, Khloé, Kourtney, Kylie y Kendall, hijas de Kris Jenner, invaden sus redes sociales con picantes fotografías en donde presumen de sus extravagantes figuras. En muchas ocasiones lo hacen para competir entre ellas y ver quién se queda con el título de mejor cuerpo.
 

 Lo que no esperaban era que su madre las desbancara con una sola fotografía en la que luce un pequeño bikini y un cuerpo bien tonificado. Kriss, en una actitud muy sensual, ratificó que lo que se hereda no se hurta, en este caso la belleza.

Además, Kris protagonizó para el calendario de adviento de Love Magazine. El material fue compartido en la cuenta de Instagram de la revista.

La revista también subió un video, en el que se puede ver a la madre de las socialité ataviada con joyas y un traje de baño de cuerpo completo mientras se divierte en la piscina.


“Kris Jenner se parece a un snack! Mírate mami!”, publicó Kardashian en su Instagram junto a la imagen de su progenitora con el hashtag ‘6 hijos y ni tan mal’.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre qué famosas sufren de alopecia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-que-famosas-sufren-de-alopecia-20170116-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-que-famosas-sufren-de-alopecia-20170116-0058.html Hay problemas de los que nadie puede escapar, ni siquiera las más reconocidas estrellas de Hollywood, personas que, podríamos creer, tienen todos los recursos al alcance de la mano para evitarlos, prevenirlos o tratarlos. Pero no siempre es así y la caída del pelo y la calvicie es uno de esos inconvenientes.

 

La actriz Keira Knightley, de 31 años, confesó en una reciente entrevista, que los constantes cambios de look por lo que tuvo que pasar a causa de su trabajo, terminaron destrozando su pelo. “Me teñí de todos los colores imaginables para distintas películas. Se me puso el pelo tan mal que se me empezó a caer, literalmente”, dijo la actriz, y reveló: “Desde hace cinco años, uso peluca. Fue lo mejor que le pasó a mi pelo”.

 

 

Así luce con peluca.

 


Pero Keira no es la única, hay otras famosas que sufren de alopecia y luchan por disimularla. Algunas de ellas son:

 


La Reina Leticia

 

La monarca sufre de “alopecia nerviosa” a causa del estrés que le produce la función pública. Esta situación la llevó a someterse a un tratamiento con los mejores dermatólogos y expertos capilares de España que, según medios españoles, también trataron a Isabel Preysler, quien manifestó públicamente que toma pastillas para fortalecer su cabellera.

 

 


Lady Gaga

La excéntrica cantante confesó en reiteradas entrevistas que padece problemas de alopecia. “Tuve que cortarme el pelo porque mi pelo rubio se estaba cayendo”, dijo la cantante hace unos años. Lo cierto es que son pocos los que conocen el verdadero pelo de la estrella del pop, dado que siempre luce pelucas, extensiones o colores de cabello diferentes. Algo que, con el tiempo, le pasó factura.

 

 

Kristen Stewart

La actriz de la película Crepúsculo es otra de las celebrities con problemas de calvicie. En fotografías se le ven algunas zonas de su cuero cabelludo con muy poco pelo, lo que evidencia su pérdida de cabello. Algunos expertos lo adjudican a cuestiones de estrés por los que ha pasado la joven en su vida privada.

 

 

Naomi Campbell

Como ocurre con las actrices, el trabajo de las modelos las lleva a constantes cambios en su cabello, como teñirse, aplicarse químicos, colocarse extensiones o realizarse continuamente diferentes peinados. Es el caso de esta top model, que suele usar pelucas para disimular su calvicie.

 


Ariana Grande

 

“Su pelo es un desastre, bueno, lo que queda de él. Tiene las puntas destrozadas y la razón por la que se lo recoge siempre en una colita alta es que en la coronilla tiene algunas zonas calvas. Tiene miedo de que si prueba algún otro estilo, se vean las zonas en las que no tiene pelo”, dijo su peluquero. Tanto ella como otras cantantes suelen cambiar sus looks para sus presentaciones, discos o videos.

 

Britney Spears

Según informaron algunos medios estadounidenses, desde 2010 la cantante sufre de caída de cabello por el abuso en el uso de extensiones y de cosméticos capilares. Incluso, explican que aquel look rapado que alguna vez adoptó se debió a justamente a su calvicie.

 


Victoria Beckham

Por su cabello débil y frágil, la diseñadora recurre continuamente a las extensiones y los postizos para disimular la escasez de pelo. La mujer de David Beckham reconoció que su cabello le crece mucho menos que antes y que por eso generalmente lo mantiene corto.


 

]]>
<![CDATA[Mira estas 5 fórmulas para proteger la pantalla de tu celular]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-5-formulas-para-proteger-la-pantalla-de-tu-celular-20170215-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-estas-5-formulas-para-proteger-la-pantalla-de-tu-celular-20170215-0007.html El Smartphone es el objeto material más preciado que tenemos. Gracias a esa tecnología conseguimos optimizar nuestro trabajo, recibir con inmediatez las noticias y chatear con familiares o amigos, por mencionar las ventajas más importantes. Pero la pesadilla comienza cuando ocurren los accidentes: pantallas rotas por golpes y caídas. 

La fabricación de los Smartphone cada vez es más avanzada: desde cámaras con tecnología de 8 megapixeles, hasta asistente personal inteligente. ¡Toda una revolución tecnológica! Sin embargo, los teléfonos cada vez son más delgados y ligeros, generando así que su uso o mantenimiento sea delicado.

 

¡No pagues por nuevas piezas! Sigue estas 5 fórmulas para cuidar la pantalla de tu celular:

 

  1. Protégelo

 

Usa una carcasa para brindarle más seguridad a tu Smartphone, así evitarás cualquier daño. También, compra un protector transparente para no exponer la pantalla.

 

 

  1. Evita los accidentes
No dejes tu teléfono en cualquier lugar, porque podría caerse. Lo recomendable es que lo mantengas contigo en un sitio seguro.

 

 

  1. No duermas con él

 

Tenemos la costumbre de revisar el celular cuando nos acostamos. Procura antes de cerrar los ojos dejarlo en la mesa de noche.

 

  1. Aléjalo de líquidos
No dejes que le caiga agua, refresco, jugo, entre otro tipo de bebidas. Esto podría ser fulminante para la pantalla de tu celular, debido a que daña el táctil y las conexiones internas.

 

 

  1. No coloques objetos pesados encima
  2.  
Evita colocar elementos grandes sobre la pantalla, porque el vidrio puede quebrarse.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones latinas más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-latinas-mas-sonadas-de-la-semana-20170801-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-latinas-mas-sonadas-de-la-semana-20170801-0015.html Estas son las canciones más sonadas en el género latino de la semana según la cartelera musical venezolana Record Report.

 

1) Felices los 4 // Maluma

 

 

 

 

2) Despacito // Daddy Yankee y Luis Fonsi

 

 

 

 

 

3) Déjame // Mike Bahía 

 

 

 

 

 

4) Mi gente // J Balvin y Willy William 

 

 

 

 

 

 

5) Por un beso de tu boca // Silvestre Dangond

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS El romance entre Gianluca Vacchi y Ariadna Gutiérrez es cada vez más evidente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-El-romance-entre-Gianluca-Vacchi-y-Ariadna-Gutierrez-es-cada-vez-mas-evidente-20170803-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-El-romance-entre-Gianluca-Vacchi-y-Ariadna-Gutierrez-es-cada-vez-mas-evidente-20170803-0055.html Cada vez son más las pruebas que se filtran para confirmar el romance entre Ariadna Gutiérrez y Gianluca Vacchi. Ahora unas fotografías que circulan en la web serían las que dejarían al descubierto que entre la exreina y el millonario hay más que una simple amistad.

 

En las imágenes, que fueron compartidas en redes sociales, aparece Gutiérrez junto al italiano quien la besa apasionadamente en medio de una fiesta en Marbella, España, donde Vacchi fue el DJ. Además se dijo que llegaron tomados de la mano.

Las fotos ratifican una vez más que las celebridades mantienen una relación clandestina. Sin embargo, hace algunos días la misma Ariadna negó tener algo más con el millonario y aclaró que solo disfruta de su amistad.

 


Pero este no fue el único momento en que la pareja ha mostrado su amor, pues la colombiana publicó una foto en Instagram donde aparece en un yate con el italiano, la cual acompañó con el mensaje: ‘Serendipity’ junto a un corazón, que según la Real Academia Española significa: “Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”.

 


Cabe recordar que el pasado 28 de julio, en el marco de la promoción que realizaron Sebastián Yatra y Carlos Vives de su nueva canción 'Robarte un beso, Vacchi y Ariadna sorprendieron a sus seguidores con un sensual beso, que al parecer fue robado por el extranjero y muy bien recibido por la exvirreina universal.

 

Ese beso llega al final de un mes de julio en el que surgió el rumor de que el DJ y la modelo podrían estar manteniendo una relación, luego de que se les viera juntos en la playa en Miami tomando el sol antes de Premios Juventud. Ariadna llegó incluso a ser mencionada como la tercera en discordia entre Gianluca y su prometida hasta ese entonces Georgia Gabriele.

 

Hace tan sólo un par de días, fue la colombiana quien aclaró tiene sólo una amistad con el italiano: “De verdad fue muy gracioso, fue muy chistoso ver todo lo que ocasionó esa fotografía, pero no, él es un gran amigo, es un bacano, es un amor, pero me da risa cómo la gente especula y dice todas esas cosas chistosas, pero no...”, dijo la modelo.


Sin duda esta amistad seguirá dando de qué hablar pues a decir de Ariadna se les seguirá viendo juntos, pues disfruta el tiempo a lado de Gianluca: “Estoy bien, estoy tranquila, la verdad que estoy feliz.. .disfruto mucho de mi familia, y mi tiempo libre lo utilizo para estar con mis seres queridos y bueno, con Gianluca somos grandes amigos y simplemente eso”, aseguró a la cadena de televisión RCN.
 

 

 

 

 

 

Dance �� @gutierrezary @gianlucavacchi #ariadnagutierrez #gianlucavacchi #top #modelo #portocervo #dance

Una publicación compartida de Ariadna Gutierrez (@ariadnagutierrezfans) el

 

 

 

#ariadnagutierrez #gianlucavacchi #dance #top #modelo #colombia #portocervo #lamaxima

Una publicación compartida de Ariadna Gutierrez (@ariadnagutierrezfans) el

 

]]>
<![CDATA[Estudio revela que la migraña se presenta más en mujeres que en hombres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-la-migrana-se-presenta-mas-en-mujeres-que-en-hombres-20170731-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-la-migrana-se-presenta-mas-en-mujeres-que-en-hombres-20170731-0039.html La migraña es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente que se presenta más frecuentemente en mujeres jóvenes que en hombres, en una proporción de 4 a 1, especialmente en la edad laboral y reproductiva, aunque niños y adolescentes también pueden tenerla, según informó la neuróloga Mireya Gil.

 

Indicó que sus síntomas son bastante diferentes a los del dolor de cabeza, y suelen ser fácilmente identificables porque la mayoría de las veces la molestia comienza en un lado de la cabeza y  puede impedirle a la persona realizar cualquier actividad física, trabajar frente al ordenador e incluso recibir la luz del sol.

 

Por su parte, “el dolor de cabeza puede producir un dolor intenso, pero no tan molesto por lo que se puede trabajar y realizar actividades con esta condición que desaparece con descanso y analgésicos, y normalmente no dura más que unas horas. En cambio, la migraña puede extenderse durante varias horas e incluso días, no se alivia con el uso de analgésicos normales y requiere de un tratamiento más fuerte”.

 

La especialista indicó que esta patología es tan frecuente, que aproximadamente un 15% de la población en general la presenta de manera recurrente y se estima que 95% de las personas tendrá al menos un episodio de cefalea durante su vida, según los resultados de un estudio español realizado en el año 2013, en el que se comprobó también la existencia de una predisposición de tipo genético a tener migraña.

 

Causas de la migraña:

Existen diversos factores desencadenantes de los episodios de migrañas: la abstinencia a la cafeína, cambios hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas, cambios en los patrones de sueño, ingesta de alcohol, ejercicio u otro estrés físico, ruidos fuertes o luces brillantes, pasar por alto comidas, olores y perfumes, fumar o exposición al humo, estrés y ansiedad.

 

La ingesta de ciertos alimentos también puede causar dolor de cabeza. Los más comunes son: chocolate, productos lácteos (especialmente quesos). También los que contienen glucamato monosódico (sal sódica), o el aminoácido tiramina, como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos y algunas legumbres. Además algunas frutas como el aguacate, cambur y cítricos. 


Así mismo, carnes que contengan nitratos como el tocino, los perros calientes, el salami, las carnes curadas; además de cebollas, maní y otras nueces y semillas, alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados.

 

Para mejorar los síntomas:

La doctora Mireya Gil aseguró que actualmente hay dos formas de aproximación al tratamiento de la migraña: fármacos encaminados a mitigar la crisis y otros a prevenirla, ya que esta patología no tiene cura. 

 

Los más usados a nivel paliativo son los analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, derivados de la ergotamina y triptanes (sustancia con el mismo efecto de la serotonina), que disminuyen la dilatación de los vasos del cerebro, y aunque son ampliamente seguros no pueden utilizados por personas con antecedentes de afecciones del corazón o con hipertensión no controlada.

 

En cuanto al uso de topiramato, indicó que es un antiepiléptico de amplio espectro indicado como adyuvante y monoterapia en pacientes adultos y pediátricos que ha mostrado eficacia en el tratamiento de otras enfermedades neurológicas y psiquiátricas, incluyendo desórdenes alimentarios, migraña y temblor esencial.

 

“En pacientes adultos se sugiere que este medicamento puede ser efectivo para la prevención de la migraña, debido a que presenta múltiples mecanismos de acción que podrían evitar su aparición. Investigaciones básicas en la fisiopatología y genética de la migraña plantean que este desorden puede desarrollar una alteración de múltiples sistemas y que el topiramato puede modular el sistema trigéminovascular, el cual podría afectar la evolución de esta enfermedad”, explicó Gil.

 

Por último, la neuróloga Mireya Gil señaló que la automedicación, el consumo excesivo de analgésicos, la falta de diagnóstico y tratamiento adecuado son, junto con el sobrepeso y la obesidad, los trastornos respiratorios del sueño, el insomnio, la depresión, la ansiedad y el estrés, factores bien establecidos que pueden facilitar que la migraña se haga crónica.

 

 

]]>
<![CDATA[Como desayuno o cena prepara unas tostadas francesas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-desayuno-o-cena-prepara-unas-tostadas-francesas-20170731-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-desayuno-o-cena-prepara-unas-tostadas-francesas-20170731-0044.html Esta receta es ideal para preparar un desayuno o cena diferente para tus familiares.

 

Ingredientes:


12 rebanadas de pan de sándwich de 2 o 3 días de antigüedad
3 huevos batidos
1 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
1 cda. de azúcar
Aceite o mantequilla para freír
Azúcar nevada
Hojas de menta para adornar


Preparación:


Mezclar los huevos batidos con una pizca de sal y el azúcar. Viértelo en un recipiente hondo. Verter la leche en otro recipiente hondo. Pasar cada rebanada rápidamente por la leche y enseguida por huevo batido. Colocar un poco de aceite en una sartén de teflón y freír las rebanadas de pan por los dos lados. Al dorar, apartar y escurrir en papel absorbente. Adornar con hojas de menta y servir con miel, mantequilla, sirope de arce o el queso de su gusto. 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Así se colocan las extensiones de pestañas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Asi-se-colocan-las-extensiones-de-pestanas-20170309-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Asi-se-colocan-las-extensiones-de-pestanas-20170309-0030.html Lucir una mirada impactante y natural es posible. Eva Longoria, Jennifer López, Katy Perry, Rihanna y otras estrellas de Hollywood han marcado tendencia con sus pestañas XL. Además de dejar de usar máscaras o rímel, en los últimos años se ha popularizado una técnica para llevarlas densas, largas, rizadas y con volumen.

 

Las extensiones de pestañas es una de esas técnicas que hoy día cobran fuerza en el mundo del make-up. Cada pelito es fabricado con seda, tienen una duración de seis meses y se recomienda que cada 21 días se realice el mantenimiento. La finalidad de ellas es mejorar el grosor y la longitud de las pestañas para obtener un look especial y cien por cien natural, que destaca el atractivo de los ojos.

 

"La aplicación de esta técnica no es dolorosa y tampoco daña las pestañas naturales. El pegamento es especial que evita que el ojo se irrite o llore durante la sesión. Aproximadamente se colocan entre 150  a 180 pelitos. Con esta técnica las chicas pueden maquillarse sin usar rímel, lavarse la cara, bañarse, sin que la colocación de las mismas se vea alterada.", explicó Linda Ortega, especialista en el área.

 

Procedimiento para colocarlas

 

  • Se eligen de acuerdo al tamaño del ojo la longitud del pelo.
  • A continuación, coloca los parches y adhesivos en la zona de las ojeras para proteger  la parte inferior del ojo.
  • Luego, coloca las extensiones una a una con unas pinzas especializadas, usando un anillo con silicona para fijarlas.
  • Al finalizar, con una perita (soplador) seca la zona para evitar que se peguen unas con otras.

 

Recomendaciones para lucir pestañas XL

 

  • No usar rímel 
  • No mojar las pestañas (recién colocadas)
  • No halar los pelitos
  • Peinarlas
  • En caso de picazón, usar una crema hidratante.
  • No utilizar productos a base de aceite.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te explicamos el valor de la responsabilidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-el-valor-de-la-responsabilidad-20170731-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-el-valor-de-la-responsabilidad-20170731-0048.html La responsabilidad, es un atributo determinante si deseamos lograr metas comunes de cambio, superación y prosperidad en la sociedad. Es una cuota, que cada quien debe aportar y que exige un gran compromiso. En primer lugar, podemos destacarla como esa conducta que demuestra que somos cumplidos con nuestras obligaciones a todo el nivel.

 

 Es por esto, que es vista como una obligación de tipo moral, familiar, profesional y personal, pues debemos hacer un gran esfuerzo por actuar bien,  ya que de lo contrario propiciamos ciertas consecuencias. En este sentido, encontramos entonces que muchas personas generan confianza hacia los demás, debido a esta cualidad. Los individuos,  deben actuar de manera que las consecuencias de sus acciones no atenten contra de los demás. Ser irresponsables, es el resultado de la falta de prioridades o valores, que afecta a todos en la sociedad.

 


También, representa la habilidad para tomar decisiones acertadas, de manera consciente y asumir las consecuencias de nuestro comportamiento. Esto, implica además responder ante quienes corresponda en cada momento cuando hemos cometido errores, reconocer las fallas y enfrentar las situaciones, para decidir y aprender de esos desaciertos.

 

Esa autonomía, que nos brinda  la capacidad   para  escoger  nuestros actos,  debemos verla como una vía para aprovechar las situaciones  y transformarlas en oportunidades, y  así de esta manera avanzar. Por otro lado, exige tanto valentía como, humildad para afrontar y aceptar las equivocaciones. Las personas responsables,  tienen cierto sentido de la justicia sobre el cumplimiento del deber, saben usar su inteligencia, son honrados, respetuosos, trabajadores, serviciales, puntuales, características éstas que les brinda respeto ante los demás.

 


En definitiva, ser responsables es una condición del individuo, propia de su naturaleza  social que surge como respuesta al sentido de compromiso presente en cada uno. Consiste, en hacerse cargo de nuestras obligaciones, no permitir que otros  hagan lo que nos corresponde,  nos dar excusas ni culpar a los demás, medir las consecuencias antes de actuar, para de esta manera ser cumplidos y  confiables.

 

Si cada uno de nosotros, aportamos nuestra cuota positiva a través de una conducta comprometida  en cuanto al  rol que cumplimos en las la sociedad, esteremos generando ese sentido de responsabilidad que necesitamos para lograr un mundo mejor para todos. 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170731-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170731-0051.html  

 

 

Es una etapa positiva para llegar a acuerdos y establecer contactos, por motivos de trabajo. Vuelve a equilibrar sus cuentas, lo cual le da tranquilidad.

 

 

 

Reconocimiento a nivel profesional, por el trabajo que ha desempeñado. Muy dispuesto para iniciar unas vacaciones. Su económica le permitirá algún capricho.

 

 

Se favorecen los vínculos con socios y compañeros de trabajo, lo cual le dará mucha satisfacción. Pequeños gastos que se podrían ir acumulando, controla gastos.

 

 

Inicias nuevos proyectos laborales. Si surgiera alguna dificultad económica, la superará con su natural habilidad natural para solucionar los problemas.

 

 

Aunque parezca que las cosas no marchan bien, debe tener paciencia y esperar que avancen los días. Pueden ocurrir demoras con el dinero, hacer ajustes y recortes.

 

 

No obstante de estar pasando por un buen momento en sus finanzas, no le vendría nada mal ahorrar un poco, y no gastar todo lo que tiene de golpe, no te precipites.

 

 

La dispersión provocará que todo lo que emprenda caiga en saco roto, hay que conservar la calma y dejarse guiar por el sentido común. Es buen momento para negociar.

 

 

No es el momento para hacer planes respecto al futuro, manténgase en la actividad del presente. Controle los gastos y no compre nada que no necesite. Disciplínese.

 

 

Aumentará su ritmo de trabajo y su rendimiento será muy bueno. Se prepara para recoger lo sembrado, con magnificas oportunidades a través de préstamos o créditos. 

 

 

Días para materializar sus deseos. La tendencia será a gastar más de lo habitual, sobretodo en salidas, cenas y compras con la pareja y familiares. Ahorrar es importante.

 

 

 

Capacidad para acometer proyectos más ambiciosos, de los que hasta ahora se había planteado. Facilidad para unir a la gente a tu alrededor. Caprichoso con el dinero.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así van los avances de la serie de Versace]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-van-los-avances-de-la-serie-de-Versace-20170731-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-van-los-avances-de-la-serie-de-Versace-20170731-0034.html El productor estadounidense Ryan Murphy sigue trabajando en la nueva temporada de la serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, centrada en el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace. En esta ocasión la revista Entertainment Weekly divulgó las primeras fotografías oficiales de la ficción.

La publicación de las fotos se produce tras el anuncio de que estos episodios pasaran a formar parte de la segunda temporada de la serie de FX, que se estrenará a principios del próximo año, y que los capítulos anteriores, centrados en el desastre del huracán Katrina en Nueva Orleans, pertenecerán a la tercera entrega de la saga.

En las imágenes reveladas por la conocida revista estadounidense, podemos ver a la española Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace, hermana del diseñador italiano, y al conocido cantante Ricky Martin como Antonio D’Amico, pareja sentimental del protagonista.

Además, en la portada aparece, junto a los actores mencionados anteriormente, a Darren Criss, que interpreta el papel de Andrew Cunanan, asesino del icónico modisto, y a Édgar Ramírez, que da vida al propio Gianni Versace.

 

Aquí te mostramos algunos tras cámaras de las grabaciones:

 

Edgar Ramírez interpreta a Versace y el cantante Ricky Martín encarna el papel de la pareja del modisto, Antonio D'Amico, con quien mantuvo una relación durante 15 años.

 

 

En esta nueva temporada de la serie de Ryan Murphy, también aparecerá Penélope Cruz, interpretando a Donatella Versace.

 

Ricky Martin, en la escena de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace.

 

 

La que iba a ser la tercera temporada de la serie y que finalmente se convertirá en su segunda entrega, tendrá 10 capítulos, comenzó su producción en abril y su emisión está prevista para el 2018.

 

 

Tras verse fotos del rodaje, ahora las primeras imágenes de todos ellos caracterizados las ha publicado Entertainment Weekly.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de refrescarte con los zumos e infusiones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-20170731-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-20170731-0031.html En circunstancias normales una persona necesita beber al menos dos litros de agua diariamente para mantener su equilibrio interno, pero cuando la temperatura sube la cantidad debe doblarse o, incluso, triplicarse para evitar la temible deshidratación. 

 

Por eso los tonificantes, los zumos, los granizados, los estimulantes helados, los jarabes y las horchatas suelen ser las bebidas que abren un inmenso abanico de posibilidades para aliviar la sed del calor, sobre todo, porque según la nutricionista Norkys Bohórquez aportan al organismo una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y antioxidantes.

 

Pero más allá de los gustos, Javier Medina, de la gerente de alimentos y bebidas, puntualizó que es indispensable que los té y cocteles sin alcohol se consuman bien fríos y con ingredientes que puedan hidratar el cuerpo, por ejemplo, los zumos y granizados. He aquí algunas opciones y sus beneficios:

 

Al tomar zumos:

1) los zumos, especialmente de las frutas cítricas, aportan al organismo la necesaria vitamina C y, sobre todo, elementos minerales como el potasio, los cuales son fundamentales para la buena regulación de un organismo que está perdiendo líquido e iones por la transpiración.

 

2) Además, entonan el organismo y la fructosa que contienen ayuda a abrir el apetito. Son ideales, pues, para tomar antes de comer y cenar.

 

3) Actualmente pueden conseguirse también con facilidad frutas tropicales, como la lechosa, la parchita o la piña que además son ricas en fermentos digestivos, especialmente en papaína, con lo que ayudan a una buena digestión. 

 


Al tomar infusiones:

1) Las infusiones heladas de té, café o hierbas aromáticas proporcionan los beneficios de las hierbas correspondientes y la delicia de uno de los mejores sistemas para aliviar la sed.


2) Lo adecuado es tomarlas con poca azúcar porque las bebidas en extremo dulces alivian en una primera fase la sensación subjetiva de sed pero después la aumentan, como saben muy bien los fabricantes de bebidas refrescantes. 


3)  En cualquier caso, no hay que olvidar que, aunque heladas y azucaradas, las infusiones mantienen sus virtudes y sus defectos básicos. El café y el té, que son estimulantes potentes, pueden tener efectos sobre la tensión arterial y deben tomarse con moderación y, sobre todo, por las mañanas temprano para evitar los problemas de trastornos del sueño que pueden producir. 


4) Las mentas y tomillos son ideales para después de comer y las clásicas infusiones sedantes de manzanilla y tilo son perfectas para la noche. 


 

]]>
<![CDATA[Mira por qué es importante comer despacio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-es-importante-comer-despacio-20170731-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-es-importante-comer-despacio-20170731-0032.html Muchos de nosotros en algún momento del día se alimenta aceleradamente. Desayunas corriendo porque vas a llegar tarde a la oficina, almuerzas frente al computador, cenas viendo televisión o discutiendo algún tópico no muy agradable… y pare de contar…

 

Consumir cantidades adecuadas y masticar despacio se traduce en una mejor digestión. Sentirse satisfecho toma 20 minutos desde que comienzas a comer hasta que la señal llega a tu cerebro.

 

Si te alimentas aceleradamente, ingerirás mayores cantidades antes de que recibas esa señal y eso afectará tu peso corporal y por ende tu salud.

 


Adicionalmente, es importante destacar que comer lento ayuda a relajarnos; un cuerpo tranquilo recibe y aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos que un cuerpo acelerado.

 

Algunos consejos:

1) Procura no comer con mucha hambre ya que estarás más vulnerable a consumir más alimentos y esto afectará tu peso y digestión.


2) Intenta hacer meriendas saludables para que a la hora de la comida principal no tengas tanta hambre.


3) Recuerda masticar lento hasta que sientas que la consistencia de los alimentos está bien mezclada con la saliva para que puedas tragar con facilidad.


4) Evita llevarte bocados muy grandes a la boca ya que esto impedirá que puedas masticar fácilmente.


5) No comas viendo televisión, trabajando frente al computador, leyendo el periódico o hablando por teléfono.

 

6) Concéntrate en saborear tus alimentos, esto te hará más consciente de lo que comes y cuánto.


7) No olvides agradecer por los alimentos que tienes y por las personas que contribuyeron en su preparación. 

 

]]>
<![CDATA[Descubre las ventajas de llevar el cabello corto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-ventajas-de-llevar-el-cabello-corto-20170731-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-ventajas-de-llevar-el-cabello-corto-20170731-0030.html Algunas mujeres consideran que cortarse el cabello ha sido un tipo de liberación. Actrices célebres como Sharon Stone, Glenn Close y Melanie Griffith han demostrado que llevar el pelo corto también puede resultar muy sexy. Mientras, otras chicas prefieren este “look” por comodidad o, simplemente, por el tipo de rostro que tienen.

 

Ya sea el estilo que escojan, una melena más arriba de los hombros no requiere de muchos procesos de peluquería, ya que queda a un lado el uso excesivo de secadores, los rollos eléctricos y las pinzas, instrumentos que acaban resecando más las puntas y raíces. 

 

Lo adecuado, según Isidro Linares, estilista, es mantener un corte que permita lavarse el pelo y seguir con sus labores cotidianas sin gastar mucho tiempo en su arreglo. Claro está, advierte el especialista, si la chica no desea marcar demasiado el peinado, un retoque frecuente es recomendable, pues mantendrán la forma en perfectas condiciones.

 

“Lo básico es realizar un buen corte de acuerdo al tipo de cabello, el rostro y la piel”, agrega Linares e indica que, a su juicio, las damas que deseen lograr el efecto “flash” son las que tienen el cabello liso. No necesitan de mayores tratamientos estéticos, simplemente con agitar la melena con los dedos y colocarse espuma, están listas para cualquier eventualidad”. 

 

Aquí presentamos algunas ventajas para lucir una cabellera corta sin complicaciones:

 

El estilista José Leonardo Salazar coincide con Linares en que con el pelo más arriba de los hombros se consigue una imagen juvenil y por eso las mujeres maduritas abandonan el largo y se quitan años de encima. Esa fue una de las razones por la cual Maritza Casanova, secretaria de 38 años, decidió bajar el volumen de su cabellera con flequillos. 

 

Ella refiere que el estilo corto es lo más adecuado y práctico en la época de calor. “No soportaba el pelo largo; creo que ahora puedo jugar más con él y lo más importante es que no pierdo mucho tiempo en peinarme cuando voy al trabajo”, confesó. 

 

Salazar recomienda el estilo corto a las chicas de jornadas laborales largas, amas de casas y las que dedican poco tiempo al arreglo personal.

 

Según los magos de las tijeras, son muchas las variaciones de cortes con las nuevas técnicas de degrafilado sin perder la feminidad. Además se adaptan a cualquier rostro y modo de vida e imprimen un toque de modernidad y vanguardismo.

 

“El cabello corto se mantiene más sano y se renueva al degrafilarlo. Se puede lavar todos los días, ya que posiblemente se ensucia menos debido al uso de productos de peinado que generalmente se le aplican a las cabelleras largas para darle cuerpo y también porque es necesario moldearlo con algún fijador especial”, añade Linares.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170724-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo-20170724-0082.html  

 

 

Ordena tus ideas, busca respuestas en tu yo interior, la comunicación será directa y sincera. La impulsividad te puede llevar a cometer errores de juicio, no prometas lo que no puedas cumplir. Nuevos horizontes en el amor, recibirás apoyos. Aceptar los errores y darse una disculpa, no te perjudica. Es necesario el descanso.

 

 

Ciclo en el cual tendrás oportunidad en todo lo que te propongas, llego el momento de concretar tus sueños. Deberás mantenerte enfocado en tu trabajo, aléjate de los chismes. Busca mejorara la comunicación en tu hogar, te sentirás mejor. Canalizar tus energías te ayuda a buscar la paz interior. Aliméntate saludable.

 

 

Canaliza tus pensamientos, situaciones que te tienen preocupado, no le des fuerza a esa energía. Se paciente en tu trabajo, los cambios llegaran y para bien. Es importante establecer prioridades en el amor. Situación con tu hogar se resuelve. Date tiempo para que puedas poner tu pensamiento en orden, mantén la calma.

 

 

Tendrás oportunidades para evolucionar, no descuides los asuntos pendientes con la familia. Alerta con los descuidos laborales, manténte alerta, rectificar genera nuevas expectativas. Libera tensiones con tu pareja, dedícale tiempo. Es importante enfrentar con sabiduría las dificultades. Recibirás apoyo de amistades.

 

 

Marte en tu signo activa los cambios en lo mental, es importante disciplina y constancia para evitar frustraciones. La prosperidad y la abundancia no se decretan, se generan con dedicación y creatividad. La relación de pareja es: comprensión y apoyo incondicional, nutre la relación un poco de amor y pasión.

 

 

Expresar lo que piensas y no te preocupes por el que dirán. La autoconfianza y tu capacidad, te ayudaran a salir adelante en tus obligaciones de trabajo.  En el amor la comunicación asertiva sirve para distender una relación. No permitas que tus miedos limiten tu futuro. Las equivocaciones son parte del juego.

 

 

Alerta a quien llevas tu casa, tu hogar es tu pequeño escondite resguárdalo. Las deudas y los compromisos te producen ansiedad, una cosa a la vez es la clave.  En tu trabajo tener bajo perfil te aleja de tensiones. Amores del pasado llaman tu atención, haz algo diferente. La verdad es un tesoro muy preciado para triunfar.

 

 

Si una puerta se cierra miles se abren. Actúa con firmeza y encuentras el éxito Persigue lo que consideras tuyo, pon tu mente en orden. Cuídate de envidias o malas intenciones en tu trabajo. Mejora la energía en el amor. Los sueños son realizables en la medida de nuestra confianza interior. Se agradecido con la vida.

 

 

Nuevas responsabilidades que cambiaran tu vida. En el dinero diferenciar lo que es gastos de inversión. Nuevas oportunidades en el trabajo, te hacen ver la luz al final del túnel. Es importante definirte en el amor, aprovecha para reconciliarte. Recuerda que si tu entorno familiar está bien tu estas bien. Descansa.

 

 

Las relaciones necesitan más diplomacia de tu parte. Busca la cooperación no la confrontación. La humildad y la paciencia son tus armas.  En el trabajo saldrás de una discordia que te parece injusta. El amor hay que alimentarlo todos los días. No dejes que los proyectos y la paz se escapen de tus manos.  Apoyos femeninos.

 

 

Vive de manera realista y aleja la fantasía de tu vida. Organiza tus gastos. Mentalidad sensible e intuitiva. Capacidad para el comercio y actividades con el público. En el trabajo evita los comentarios, te pueden perjudicar. En el amor no a los resentimientos. Las pruebas nos dan un aprendizaje y fortaleza en la vida.

 

]]>
<![CDATA[Aplica estos 5 consejos para aliviar el estrés y ansiedad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-5-consejos-para-aliviar-el-estres-y-ansiedad-20170731-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-5-consejos-para-aliviar-el-estres-y-ansiedad-20170731-0028.html Ya mucho se ha hablado y escrito sobre el estrés y la ansiedad, pero eso se debe a que es uno de los problemas más comunes en nuestra vida, afectando a todo el mundo de una u otra manera. 
Hoy vamos a dar algunos consejos rápidos para esas situaciones puntuales de estrés o esos momentos del día que nos cuesta afrontar, incluidos los momentos en los que estamos algo tristes o decaídos, y ya no solo nerviosos. 

 

Son trucos que nos ayudan a cambiar el chip o relajarnos para poder seguir adelante con el resto del día y las actividades de forma más positiva y menos estresante.  Son técnicas para todo el mundo, fáciles y sencillas.

 

1) Pon una sonrisa en el rostro o pon buena cara: Hay estudios que demuestran que igual que una buena emoción induce una cara feliz el proceso se puede producir a la inversa: si pones buena cara eso envía señales a tu cerebro para producir efectos congruentes con la misma, es una especie de reacción incompatible, así que fuérzate a hacer un par de carotas en el espejo, ríete. Pon una sonrisa (la que sea) e intenta hacerla sincera. Repitelo hasta que funcione.

 


2) Imagina que tus manos están calientes: Intenta inducir calor en tus manos, eso te hará sentir mejor. Cierra los ojos, imagina que tu cuerpo dirige ahí todo su calor, su sangre, ves notando como aumenta la temperatura en la zona. Este ejercicio funciona porque revierte procesos fisiológicos asociados al estrés. Cuando nos ponemos nerviosos el cuerpo dirige la sangre hacía las grandes extremidades para prepararnos en caso de tener que huir o luchar, o incluso defendernos, eso puede resultar en unas manos frías. Si calentamos las manos es una forma de decirle a nuestro sistema nervioso que puede volver a relajarse.

 

3) Dona dinero a alguna buena causa: A veces cuando estamos mal nos da por ir de compras o gastar dinero, si de verdad quieres sentirte mejor canalízalo, haz algo que te haga sentir bien, dedica esos dos minutos a ayudar a otra persona, navega por la red y dona dinero a alguna buena causa. Tu buena acción del día te hará sentir mejor.

 

4) Come, pero con cabeza: A muchos nos da por comer en momentos de ansiedad, pero luego nos sentimos peor, si tienes un bajón, procura comer algo (poquito) y si puede ser que contenga grano entero, un pasapalo medianamente sano, en ocasiones los niveles de azúcar bajan y nos sentimos mal. También lo que comamos puede ayudar a modular los neurotransmisores cerebrales. Así que come algo sano y bebe agua. Si estas cansada, un café, si estas ansiosa una infusión relajante. No vayamos a empeorar las cosas. Picotea algo de fruta, eso siempre es bueno.

 

5) Manos a la obra: Dedícate a tu jardín o plantas unos minutos, riégalas, disfrútalas, haz algunas tareas. Te sentirás mejor al haber hecho algo productivo. Y la jardinería es una buena técnica para combatir el malestar, respira el aroma de las flores, el olor de la tierra, la belleza del trabajo.

 

]]>
<![CDATA[La mejor iluminación para tu hogar o tu local]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-mejor-iluminacion-para-tu-hogar-o-tu-local-20170731-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-mejor-iluminacion-para-tu-hogar-o-tu-local-20170731-0047.html  

Pocas dudas caben que uno de los puntos en los que más hay que fijarse a la hora de ahorrar dinero y ofrecer un buen entorno, sea en la vivienda o sea en un local, es en la iluminación. Hoy, hablamos sobre ello. ¡Vamos allá!

 

Ahorrando en la iluminación

Lo primero que hay que señalar acerca de la iluminación es que, actualmente, tienes una gran cantidad de opciones para ahorrar bastante dinero en las facturas a lo largo del año. Y una de esas opciones, por supuesto, son las luces LED.

En Ecoledsolar.es puedes encontrar muy buena iluminación LED, que será tu mayor aliada en cuanto a ahorro energético se refiere, sea en tu hogar o en un local, en la oficina, o en cualquier otro lugar.

Las luces LED tienen cantidad de ventajas respecto a las luces tradicionales. Es cierto que son un poco más caras y, por lo tanto, deben verse como una inversión. Pero, una vez se ha hecho la inversión, los beneficios son muy sustanciales.

Entre los beneficios que aportan las luces LED encontramos los siguientes:

  1. Menor consumo energético: La primera ventaja de las luces LED es que el consumo energético es sustancialmente inferior respecto a las alternativas. Por lo tanto, a largo plazo, te permtirián ahorrar una buena cantidad de dinero (además, tienen una vida útil bastante larga, por lo que es un ahorro por partida doble).
  2. Diferentes presentaciones: Puedes comprar las luces LED en bombillas de todo tipo, o, incluso, en presentaciones mucho más novedosas, como tiras de luz, por ejemplo. Esto te permite utilizarlas de una forma muy versátil.
  3. Diferentes colores: Además, las luces LED están disponibles en varios colores. De hecho, existen bombillas LED que cuentan con diferentes LEDs en su interior, de forma que puedes regular el color que quieres que dé en cada momento. Por la mañana un color más blanco, y por la noche un color más rojo, por ejemplo.
  4. Precio reducido: Es cierto que las luces LED siguen siendo más caras que las luces de toda la vida. Sin embargo, no es menos cierto que el precio de las luces LED se ha ido reduciendo sustancialmente en los últimos tiempos. Por tanto, es un buen momento para invertir en ellas.

 

¿Vas a montar una fiesta en tu garaje?

Ahora bien, puede que lo que vayas a hacer sea montar una fiesta en el garaje de tu hogar. En ese caso, aunque las luces LED te van a seguir sirviendo, necesitarás que éstas tengan una presentación más adecuada.

En este sentido, puedes apostar por los globos luminosos para fiestas, que son globos con luz que se cuelgan en el techo, y, al girar, generan diferentes efectos. Para la pista de baile que montes en tu garaje es una gran opción.

Es cierto que, en este caso, a diferencia del caso anterior, estarás haciendo una inversión que será más difícil de recuperar (salvo que montes esas fiestas a menudo). Pero es un gasto ocasional que hará que os lo paséis muy bien, por lo que es un gasto asumible.

Además, siempre puedes reutilizarla en algún momento puntual (por ejemplo, en alguna noche que quieras divertirte con tu pareja), o, incluso, puedes comprarla junto a algunos amigos y que vaya circulando según se vaya necesitando en tal o cual casa.

En definitiva, no se aprovechará tantísimo como en otros casos, pero es un coste asumible por tener unas cuantas noches de lo más entretenidas.

 

¿Tienes un local con tus amigos?

Otra opción es que tengas un local con tus amigos, que paguéis entre todos y que aprovechéis para pasar allí los ratos. En ese caso, es mucho más probable que las fiestas sean más habituales que en el garaje de tal o cual persona.

En este caso, conviene apostar por luces de fiesta más profesionales que en el caso anterior. Las luces de discoteca para casa pueden valer, pero las de mayor calidad. Como con todo, en las luces para fiestas precios y calidad van de la mano. Por ello, cuando veas luces para fiestas a la venta, no trates de escatimar.

No es necesario que compres luces de máxima calidad (como las que veremos a continuación), pero, ya que sois varios y vais a darle bastante uso, lo mejor es que compréis algo que sí esté un poquito mejor que las opciones más pensadas para casa.

Piensa que, si cada fin de semana vais a estar utilizando ese local para tener unas fiestas entretenidas, conviene hacer un pequeño desembolso para que esas fiestas sean lo más divertidas posible. Y la iluminación es imprescindible para ello.

 

¿Quizá tienes un negocio y organizas fiestas?

Por último, existe la posibilidad de que tengas un negocio en el que organizas fiestas, ya sea una discoteca como tal o un pequeño bar o pub. En este caso, será recomendable que apuestes por luces para fiestas de todavía mayor calidad respecto a las anteriores.

Al fin y al cabo, les vas a dar un uso muy constante y las exigencias de tus clientes no serán las mismas que las que tiene un grupo de amigos con respecto a la calidad de la música y la luz que hay en un local de adolescentes.

Por ello, lo más recomendables es que compres luces para fiestas DJ profesionales, en lugar de comprar luces de discoteca para casa. Sí, serán más caras, pero, a largo plazo, te resultará mucho más interesante.

Ten en cuenta que, si la calidad de las luces y del sonido en tu local es de buena calidad, es muy probable que aumentes tu clientela semana tras semana. Es por ello que apostar por una buena iluminación, aunque sea cara, es una inversión inteligente.

 

Como puedes ver, contar con una buena iluminación es fundamental tanto en tu hogar como en tus locales. No solo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, sino que, bien utilizada, te permitirá crear unos ambientes de lo más interesantes.

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar un suero casero con bicarbonato de sodio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-suero-casero-con-bicarbonato-de-sodio-20170731-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-suero-casero-con-bicarbonato-de-sodio-20170731-0025.html Los médicos recomiendan tomar suero fisiológico cuando hay diarrea y en especial, al tener vómitos, pues este preparado, al igual que los que venden en farmacias, nos da los nutrientes que requerimos para recuperarnos.

 

A veces, por alguna circunstancia, en casa no tenemos el suero oral comercial, tal vez podamos ir a una farmacia a comprarlo, a veces no se consigue rápidamente, entonces, esta receta puede ser útil. El médico internista Jorge Parada ofrece los ingredientes esenciales para preparar un suero en casa.


Ingredientes:


Un litro de agua potable o hervida.
Jugo de limón
Media cucharada de sal
Media cucharada de Bicarbonato de sodio
Dos cucharadas de azúcar
Un recipiente de dos litros aproximadamente

 

Preparación:

El recipiente deberá estar bien limpio, mejor si es un frasco de vidrio, añadimos el agua, luego agregamos el jugo de limón, lo que le da sabor agradable y además, se unen minerales, vitaminas y propiedades del limón que nos ayudará a mejorar. Después añadimos la sal y el bicarbonato de sodio, luego el azúcar. Revolvemos todo para que se unan todos los ingredientes.

 


Indicaciones:
Ingerir este preparado natural nos ayuda a mejorar y reponer electrolitos y minerales perdidos por el cuadro de diarrea o vómitos, así se previene la deshidratación mientras consultamos al profesional de la salud.


Podemos tomar hasta cuatro vasos al día, o sea, un litro.


Se recomienda tomar poco a poco, tragos pequeños a cada rato y así nos hidratamos bien.

 

]]>
<![CDATA[FACETAS Te presentamos las predicciones para este martes 1 de agosto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-martes-1-de-agosto-20170529-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-martes-1-de-agosto-20170529-0011.html FACETAS te presenta las predicciones para este martes 1 de agosto, te invitamos a consultar todos los signos en este enlace.

 

 

LEO del 24 de julio al 22 de agosto

Los problemas en la pareja surgen cuando ambos imponen su opinión y ninguno quiere ceder, no te queda más remedio que dejarte llevar y no demostrar egoísmo. MENSAJE: Aclara malos entendidos.

 

]]>
<![CDATA[Atiende tu belleza durante el embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-tu-belleza-durante-el-embarazo-20170731-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-tu-belleza-durante-el-embarazo-20170731-0016.html El embarazo es un momento que se presta para ocuparse verdaderamente del cuerpo. Porque se experimenta una serie de cambios que repercuten directamente en la imagen. 

No obstante, se recomienda en ese tiempo tomar cuidados especiales para conservar la belleza. A continuación Marianela Portillo, modelo profesional, ofrece algunos consejos para lucir perfecta con poco esfuerzo durante el embarazo.

“Lo más importante es que la mujer se sienta contenta con la gestión. —reflexiona Portillo—. A pesar de trabajar en un mundo donde la belleza es lo más importante no me han afectado para nada los cambios en mi peso y mi apariencia. Yo estoy feliz con la experiencia”.


1) El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más sufre durante el embarazo. Como se distiende tanto, es común que las mujeres que aumentan más de 15 kilos experimenten una separación en los músculos del abdomen y aparezcan la flacidez y las estrías.

 

“Lo ideal, según los médicos, es aumentar un kilo por mes. Es indispensable cuidar la dieta. No comer carbohidratos, golosinas y comidas altas en grasas. Son preferible las ensaladas, las frutas, jugos, sopas y, uno que otro antojo, pero sin abusar. En cuánto a las estrías, resulta importante utilizar cremas hidratantes, así como realizarse masajes corporales en las zonas de mayor riesgo como: el abdomen, los senos y los muslos”, advierte Portillo.

 

2) La flojera desde el primer mes de embarazo, debe dejarse a un lado, si no es un proceso de alto riesgo. No hay que encerrarse en casa y renunciar a las actividades físicas. Éste es el momento más apropiado para hacer bicicleta o caminar. Es más importante que nunca el movimiento y el ejercicio para prevenir la formación de celulitis, garantizar una buena oxigenación de la sangre y preparar debidamente los músculos para el esfuerzo que deberá realizar durante el parto.

 

“Practicar yoga es una buena opción. Cada posición ayuda al fortalecimiento de los músculos y el área de las entrepiernas. Recomiendo los drenajes linfáticos en el cuarto y quinto mes”. 

 


3) Es sumamente importante la exfoliación en el rostro y en el cuerpo. También el uso de hidratantes y muchos aceites. Tomar vitaminas para el cabello, las uñas y la piel. “Estas tienen que ser recetadas por el médico de confianza”, dice Portillo.

 

Usar protectores solares es una buena idea para evitar las manchas oscuras que aparecen en los pómulos. “No hay que abandonarse. Cuando se está en estado, hay que ir a la peluquería, arreglarse el cabello, las uñas y sobre todo vestirnos bien y hasta perfumarnos”, agrega.

 


4) Los primeros meses son los más importantes. El dicho que reza ‘Hay que comer por dos’ no es válido. No hay que hacer dieta estricta, sólo comer sano. “Los carbohidratos se pueden consumir después de las 6:00 pm porque aportan energía al organismo. Hay que comer muchas proteínas, vegetales y ensaladas. Mi mamá me cuidó todos los meses y me dio muchos extractos de jugo de vegetales. Por ejemplo, recomiendo todas las mañanas tomar un vaso de jugo de naranja con zanahoria, lechuga o espinacas. Eso nos nutre y al mismo tiempo nutre al bebé”, explicó. 

 

5) El mismo cuerpo pide el agua porque la necesita. “Se sugieren tres litros de agua por día. Dan muchas ganas de ir al baño, pero es necesaria para la formación sana del bebé en el vientre y más si la persona tiene una vida acelerada”, dijo.

 


6) En el mercado existe una variedad de piezas maternas a la moda. “Hay que olvidarnos de las ‘bartolas’ porque estamos embarazadas, no enfermas”, asegura la modelo. Las mujeres pueden usar pantalones maternos de jeans y blusas estampadas en diversos colores. “Los zapatos pueden usarse con un tacón de tres centímetros”. 

 


7) El control prenatal es sumamente importante porque evalúa el estado de la embarazada y, por ningún motivo, debe dejarse a un lado. El apoyo y el cariño de la pareja complementa el bienestar de la madre tanto física como espiritualmente.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Haz que los espacios de tu casa se vean lujosos con estos tips]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-los-espacios-de-tu-casa-se-vean-lujosos-con-estos-tips-20170731-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-los-espacios-de-tu-casa-se-vean-lujosos-con-estos-tips-20170731-0013.html Siempre que se siente la necesidad de renovar los espacios las personas se detienen a pensar en el reto a vencer en la decoración, pues definitivamente, poner todo en el lugar correcto o escoger los muebles apropiados resulta una tarea difícil; sin embargo, los expertos recomiendan mantener la calma, porque si las ideas están claras y se sabe lo que se quiere ver en los espacios del hogar no habrá ningún inconveniente.

 

Marlene Cepeda, arquitecta y especialista en diseños de interiores, de la empresa Oasis Urbano, en Maracaibo, asegura que primero se deben evaluar varios factores; por ejemplo, qué tipo de familia es y qué actividades realiza, a partir de allí, se puede planificar un estilo, éste puede ser contemporáneo, clásico, romántico o minimalista.

 

“Los propietarios deben definir con qué ambiente se sienten cómodo. Normalmente, los más jóvenes apuestan por las propuestas actuales, donde los muebles modulares y los pisos flotantes se destacan en las áreas principales; no obstante, las personas más apegadas a lo clásico decoran en función a ese gusto, escogen piso de granito o mármol, el cual es muy duradero”, refiere Cepeda. 

 

Hoy, la mayoría de las viviendas se están entregando en “gris”, es decir, sin nada de pisos, revestimiento y, a veces, hasta sin puertas, para algunos individuos la oferta parece inadecuada, pero los expertos afirman, que la modalidad tiene un lado positivo. 

 

“Cuando el apartamento se entrega en blanco, sin nada de accesorios decorativos o revestimiento, la persona puede convertir su hogar en lo que siempre ha soñado. Lo primordial es seleccionar el tipo de piso, éste puede ser flotante, de granito o porcelanato, pues la cerámica ya no se usa, la gente se ha dado cuenta que al pasar de los años ésta pierde su brillo —destaca Cepeda—. Posteriormente, se procede con las paredes, se sugieren lisas, pintadas con productos ecológicos, clase A, en colores claros que aportan amplitud y limpieza, los colores alternos en las paredes deben evitarse”, dijo Cepeda.

 

En la sala, las lámparas pueden ser, al igual que los muebles, protagonistas, la tendencia invita a comprar las de tipo flores con diseños bien arquitectónicos. En esta área social puede añadirse como accesorio decorativo una alfombra de pelo alto sólo como punto focal.

 

No olvide la cocina. Las tonalidades claras son idóneas para acentuar la luz. El contraste de madera y metal sigue siendo adecuado. “En este espacio se puede combinar el lujo del metal o la belleza de la madera. Las paredes en colores blancas, marfil o ostra quedan muy bien. En cuanto a los comedores se sugiere los de cuatro o seis puestos para los apartamentos”, detalla Hendry Leal, arquitecto zuliano.

 

En cuanto a los dormitorios, Leal propone comprar los juegos de cuarto tomando en consideración el lugar disponible. “No es recomendable adquirir la cama antes de medir el espacio de la habitación, porque sucede que muchas personas optan por una cama tipo queen o king size y luego no les cabe, porque el espacio es reducido”. 

 

“Las camas matrimoniales con dos mesas de noche resultan perfectas para las habitaciones pequeñas, los tocadores o peinadoras no se usan, ahora se colocan dentro del vestier”, agrega Leal.

 

Remodelar es todo un arte. El ejercicio requiere de creatividad, sensatez y buen gusto. “La regla de oro es la sencillez y la armónica combinación de accesorios y estilos. Se trata de copiar un poco de cada propuesta, pero sin recargo, se pueden lograr espacios contemporáneos. Los detalles de piedra en las paredes marcan pauta al igual que las persianas o las cortinas muy lineales. Hay que aprovechar cada espacio se puede llegar a lo moderno sin caer en lo galáctico”, apunta Aminta Villasmil, diseñadora de interiores. 

 

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170724-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170724-0078.html  

 

No te metas en asuntos complicados porque no es el momento oportuno de verte envuelto en discusiones que no llevan a ninguna parte. MENSAJE: La sinceridad contigo mismo también es importante.

 

 

Te encontrarás muy pronto con el poder de crear la realidad y alterar las condiciones para que sean como las quieres. MENSAJE: A través de tu capacidad de trabajo y objetivo claros es que se da el triunfo.

 

 

No le prestes importancia a chismes o habladurías de personas anticuadas e ignorantes que viven pendientes de los demás. MENSAJE: La dispersión mental es una debilidad que afecta tus decisiones.

 

 

Debe dormir con los pies ligeramente levantados y realizar cada noche una rápida ducha fría sobre las piernas y los pies. MENSAJE: El dedicar tiempo a lo físico de ayuda a relajarte y a limpiar la mente.

 

 

Sincérate con una persona de tu confianza que hoy te escuchará encantada y que te comprenderá a la perfección. MENSAJE: El hablar de nuestros problemas ayuda a drenar nuestras tensiones reprimidas.

 

 

Descansa todo lo que puedas y no aceptes cualquier invitación a salir, selecciona con cuidado y aprende a decir no. MENSAJE: Renovarse mentalmente y energéticamente, da sus frutos en la semana.

 

 

Aunque pierdas al dar, ganarás al servir y ayudar a las personas desafortunadas o necesitadas.  Las desavenencias afectivas se curan con amor. MENSAJE: Los celos son manifestaciones de inseguridad.

 

 

Hoy es un excelente día para ir de compras y cambiar tu estilo de vestuario por algo que refleje mejor tu buen estado de ánimo. MENSAJE: Invita a tus amigos a tomarse un café, ciclo de compartir.

 

 

Comportarse de forma independiente puede implicar que dejen de atenderle como quiere y se sienta abandonado. MENSAJE: No descuidar a tus familiares y amigos evita que te aísles del mundo.

 

 

Asumiendo una actitud positiva encontraras mucha popularidad, haciendo que las personas no lo vean como desapegado emocionalmente. MENSAJE: Acepta las demostraciones de amor con sinceridad.

 

 

Ha sobrepasado un periodo de acontecimientos felices y ahora es momento de consolidar lo conseguido, sin dejarse llevar por la euforia. MENSAJE: Buenas influencias planetarias, aprovéchalas.

 

]]>
<![CDATA[Especialista: “Babearse mientras se duerme es beneficioso”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Babearse-mientras-se-duerme-es-beneficioso-20170725-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Babearse-mientras-se-duerme-es-beneficioso-20170725-0024.html Dirías la verdad o mentirías si te preguntan: ¿babeas cuando duermes? Lo más común es que la respuesta sea que no, porque para algunos es bochornoso que lo imaginen en esa situación.

 

Es común que al dormir profundamente terminemos abriendo la boca y babeando nuestra almohada, pero no te preocupes la próxima vez que esto pase, porque significa que todo está bien contigo. El médico internista Jorge Medrano da respuesta a esta inquietud.

 

  
“Resulta que cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements). Y esto no es otra cosa más que un desconecte total, sucede que tu cuerpo entra en descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen para logra un descanso reparador”, expplica el especialista. 

 

El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo.

 

“Sin duda, babear al dormir es bueno para tu salud, porque las acciones naturales de tu cuerpo funcionan correctamente y no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa tu respiración”. 

 

Pero  si sueles despertarte con un gran charco de baba sobre tu almohada, puedes introducir algunos cambios para que no te siga generando una incomodidad. Prueba algunas de las siguientes sugerencias y consulta a un médico si no puedes resolver este inconveniente tú solo:

 

1. Duerme boca arriba. Las personas que duermen de lado o boca abajo son las que tienen más altas probabilidades de babear durante la noche. Esto se debe a la acción de la gravedad que abre la boca y deja caer la saliva. Prueba dormir boca arriba y observa los resultados.

 

2. Mantén la cabeza elevada. Si no puedes dormir de lado, prueba una posición más vertical para permitir que se cierre tu boca y crear una mejor corriente de aire.

 

3. Respira por la nariz, no por tu boca. La principal razón por las que la gente babea es porque tiene la nariz tapada. Como resultado, respirando por la boca se produce el babeo.

 

4. Prueba productos descongestivos. Puedes usar pomadas mentoladas para destapar tu nariz, y también oler aceites esenciales como de eucalipto o de rosa antes de irte a dormir para limpiar tu nariz y dormir sin inconvenientes. 


5. Toma una ducha caliente antes de irte a dormir. Los vapores harán bien a tu congestión.

 

6. Trata posibles infecciones o alergias apenas las identifiques. Las afecciones que no resuelvas a tiempo pueden causar o empeorar el babeo durante la noche.

 

7. Averigua si alguno de los medicamentos que tomas en la actualidad causa un exceso de producción de saliva. El exceso de saliva puede ser el síntoma de varios medicamentos diferentes. Lee el prospecto de los medicamentos para identificar sus efectos colaterales. 

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo hacer una tortilla de calabacines]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-hacer-una-tortilla-de-calabacines-20170725-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-hacer-una-tortilla-de-calabacines-20170725-0032.html Esta es una receta muy sencilla y ligera idónea para cenar o hacer una comida suave. También es una buena forma para sorprender a tus invitados con una tortilla diferente.


Ingredientes:


2 calabacines
1 cebolla
6 huevos
aceite de oliva
un diente de ajo
perejil
sal
pimienta

 

Preparación:

Lava bien los calabacines, sin pelar, y cortar en cuadraditos muy pequeños. Pica el ajo, la cebolla y el perejil y añádelos, junto con los calabacines, en un sartén con una pizca de aceite. Deja a fuego lento entre 15 o 20 minutos hasta que se reblandezca el calabacín. Saca los calabacines, escurrir y reserva. Bate los huevos e incorpora los calabacines. Salpimentar al gusto y dejar reposar unos minutos.  Añade en el mismo sartén en la que se han elaborado los calabacines, la mezcla del huevo. Dale a la tortilla la forma deseada y cocina poco a poco por todos lados.

 

]]>
<![CDATA[Conoce el poder mágico de los inciensos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-poder-magico-de-los-inciensos-20170725-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-poder-magico-de-los-inciensos-20170725-0034.html El olor invade los sentidos. Es capaz de propagarse hacia espacios evocadores de nuevas y excitantes sensaciones. Se cuela hasta en el último rincón de la casa. Perfuma. Aromatiza. Relaja. Despierta buena 'vibra'. Nació por primera vez en Arabia y la costa de Somalia hace miles de años. Su creación es milenaria. Se remonta desde los tiempos anteriores a Cristo.

 

Desde ese entonces, los inciensos se han utilizado para lograr una conexión entre el mundo material y el espiritual durante los rituales religiosos. En los templos sacros las oraciones e intenciones viajan con el humo que desprenden las varitas de olor, trayendo consigo una supuesta energía natural. En el ambiente se expande una combinación de flores, frutas y especias que, de alguna manera, le añaden a los lugares un elemento mágico y decorativo.

 

Según la explicación de Mery Andrade, especialista en Feng Shui, “los inciensos vienen cargados de mucha energía que se recoge en los materiales orgánicos, puesto que son elaborados con aceites naturales de las hierbas, las plantas, los árboles y las flores.

 

El incienso sirve para aromatizar el hogar, hacer rituales sagrados o profanos y estimulantes para la relajación.

Además de ser una herramienta mágica -como aún se utiliza en los países islámicos- que aleja las malas energías y el mal de ojo. Sin embargo, en nuestra ciudad el incienso tiene un uso más común: puede servir para perfumar la casa antes de una fiesta, cuando se va a tomar un baño, en una cena romántica o para eliminar malos olores debido a que es más eficaz que los ambientadores.

 

“La práctica de quemar inciensos, popurrí o esencias en esta época se ha puesto de moda. Tanto en el uso decorativo como de consumo. Actualmente la casa, la oficina y los negocios se valen de los recursos de la aromaterapia”, expresó Mónica González quien suele usarlos para armonizar los espacios de su casa.

 


Como si se tratara de un día de mercado, Emma Perea coloca en una cesta unas botellitas con aceites líquidos, inciensos, el popurrí y fragancias para el coleto. Artículos para aromatizar el hogar que vienen con formas, colores y fórmula específica. Ella cree que desde que coloca incienso en su casa el ambiente familiar, económico y espiritual ha cambiado.

 

Martín Carmona, naturópata y especialista en Feng Shui, explica que, dependiendo del producto, éste actuará de manera positiva en cualquiera de los aspectos físicos y materiales de la persona. “Dependiendo de lo que deseen y quieran lograr, bien sea en el amor, la salud, el dinero y la prosperidad”.

 

Carmona indica que en estos tiempos las personas se preocupan por realizar una limpieza en casa y recurren a los centros astrológicos en busca de productos que activen la buena energía. Aunque no se puede precisar a ciencia cierta si los inciensos, las velas aromáticas, los popurrí y las esencias para perfumar el hogar sean profanos o sagrados, los vendedores aseguran que hasta ahora no han provocado ningún mal. Al contrario, despiertan la espiritualidad, la armonía y la prosperidad.

 

El incienso en la historia:


1) En Egipto, los inciensos eran usados el día antes que el Dios sol Amon-Re se ocultara, para que el alma de los muertos llegara al cielo alejando a los demonios y manifestando la presencia de los dioses.

 

2) En la mayoría de las religiones los inciensos se utilizaban como forma de protección y para alejar los malos espíritus. De aquí que surge la tradición de la Iglesia Católica de encender incienso durante la eucaristía como símbolo de fe, purificación y presencia de la santidad.

 

3) Los cristales blancos del incienso natural todavía se utilizan en Omán con fines médicos. Al diluirlo en agua y tomárselo alivia la tos, la circulación, y los problemas del estómago.

 

4) Los inciensos y demás aromas resultan idóneos para crear una atmósfera grata que facilite la comunicación interpersonal, o bien para la práctica de la meditación.

 


5) Al quemar incienso hay que tomar las mismas precauciones que cuando se encienden velas. Deben colocarse en recipientes de cerámica o metal y, en cualquier caso, no colocarlos cerca o sobre superficies que puedan quemarse fácilmente (maderas, telas). Tanto el incienso en varitas como en grano deja cenizas. Por eso hay que tomar especial cuidado para que éstas no se dispersen y manchen todo a su alrededor.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: Jóvenes, educación y futuro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Jovenes-educacion-y-futuro-20170725-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Jovenes-educacion-y-futuro-20170725-0030.html Teniendo en cuenta que el futuro de cualquier sociedad, descansa en las nuevas generaciones, en esa  juventud conformada por un contingente de individuos en etapa de crecimiento, es importante considerar el rol que ellos tienen y la manera cómo la educación influye en su futuro.

 


Los jóvenes,  se encuentran en proceso de desarrollo, buscando avanzar y crecer.  Por esa razón, deben contar con las oportunidades de formación necesarias, de manera que puedan   participar en el avance de la sociedad y manejar el destino del mundo. Sabemos, que la educación juega un papel fundamental,  para que estén en capacidad de desarrollar valores y herramientas que les permita cumplir sus objetivos y crecer como individuos. Así mismo, permitirá  convertir su preparación en las cualidades necesarias para aportar su participación activa  al entorno.

 


Sin duda, la formación es el  camino  que abrirá las puertas a los jóvenes para  responder  a las exigencias de la sociedad y cultivar la independencia requerida para ser productivos, autónomos y  participes de los avances necesarios, para beneficio propio y del colectivo. 

 


Si se trata de un joven universitario, esta es una fase de la vida en la que se sienten  comprometidos con su futuro,  que dominan sus actos y tienen control para lograr sus objetivos. En esta etapa, han entendido además la importancia de formarse académicamente  con miras a obtener un título y así buscar  la oportunidad de incorporarse en el mercado laboral.  

 


Algunos de ellos,  aspiran  combinar sus estudios con algún tipo de experiencia de trabajo que les permita aprender o realizar aportes económicos a su núcleo familiar. Sin duda, la consolidación de la formación académica obtenida en la universidad, se logra una vez que pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios, lo cual les exige además afrontar la realidad profesional con excelente base.

 


Se recomienda, que estos jóvenes universitarios  se establezcan un perfil claro y específico, pues esto permitiría guiar al éxito los esfuerzos realizados en cuanto a la inserción laboral. Igualmente, es necesario consolidar estrategias de desarrollo individual que faciliten esta tarea.

 


Se puede decir entonces, que los jóvenes se siente identificados con la con la necesidad de  alcanzar un mejor futuro tanto propio como colectivo  y por ser los responsables de  esas imperiosas  transformaciones,  han entendido la relevancia de contar con una formación que les permita estar preparado para esos cambios.

 

]]>
<![CDATA[Leo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170724-0105.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Leo--20170724-0105.html  

 

 

En el amor eres implacable e impulsivo tiene buenas intenciones a veces no es suficiente. No recrimines, no sirven de nada, vea las cosas de forma más objetiva. MENSAJE: El color armonizador es el blanco.

 

 

En el amor siente que comparte los sentimientos más profundos y se entrega, pero su pareja no. Igualmente, se sentirá fortalecido al abrir su corazón. MENSAJE: El color armonizador es el morado.

 

 

En el amor, sin preconceptos, no se ate a historias del pasado. No le escape al compromiso, encuentre el equilibrio ideal. MENSAJE: El color armonizador es el ámbar.

 

 

En el amor no sea posesivo dar el permiso y la suficiente libertad al otro es importante. Necesita sentir que puedes confiar en su pareja. Eres un romántico. MENSAJE: El color armonizador es el turquesa.

 

 

No hay fórmula para el amor, evite copiarse de otros, use más bien su experiencia, aunque sea imperfecta, será auténtica, deje fluir sus sentimientos.  MENSAJE: El color armonizador es el azul.

 

 

En el amor, empatía. Atrévase a sentir con intensidad, espere que las tensiones se disuelvan. Momento más importante para realizarte y crecer espiritualmente. MENSAJE: El color armonizador es el verde.

 

 

En el amor, intensidad, charle con su pareja, comprométase. Sea accesible, acorte las distancias y llegará al corazón de su pareja. MENSAJE: El color armonizador es el amarillo canario.

 

 

En el amor, deje atrás el rencor, el amor debe fluir con naturalidad, despeje dudas para suavizar tensiones y ayudará a reencontrarse con su pareja, no exija demasiado MENSAJE: El color armonizador es el rosado.

 

 

En el amor, unidad, no mezcle, oxigene la relación, manténgase amigable y atento con su pareja y al mismo tiempo escuche con atención sus palabras. MENSAJE: El color armonizador es el blanco hueso.

 

 

En el amor, paréntesis, conducta variable altera a su pareja y está perjudicando el vínculo. Actúe con ternura porque eso renueva el amor.  MENSAJE: El color armonizador es el rosado pálido.

 

 

En el amor, realice esfuerzos para deslumbrar a su pareja, no se sienta incómodo pues lo alejan de la pasión. El cambio puede ser sutil igual servirá. MENSAJE: El color armonizador es el naranja.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los secretos de la dieta minimalista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-secretos-de-la-dieta-minimalista-20170724-0102.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-secretos-de-la-dieta-minimalista-20170724-0102.html La alimentación minimalista no pretende ser una dieta sino un estilo de vida energético, lógico y saludable. Es un concepto creado por el médico estético colombiano Alejandro Rada Cassab y da vía libre a ligeros pecados: el vino o la cerveza están permitidos con las comidas porque sus enzimas facilitan la digestión, pero ¡cuidado!, no abuse de su alto contenido calórico. Un postre una vez a la semana no cae mal, sólo que debe comerse lejos de las comidas principales.

 

Recomienda evitar el azúcar refinada, así como las salsas procesadas, los cubos concentrados y todo lo artificial. Además de no consumir líquidos con las comidas porque diluyen las enzimas que facilitan la digestión. 

 

Yanett Briceño, médica obesóloga marabina, recomienda que el desayuno debe tener muchas energías y aportar nutrientes calóricos inmediatos. “Lo ideal es consumir todos los días un solo tipo de fruta o cereales integrales en cantidades moderadas acompañadas de una buena ración de proteína, como las claras de huevo, el jamón de pavo o el atún”, especificó.

 

También agregó que las frutas recomendadas en la alimentación minimalista tienen alto contenido de vitaminas, agua y fibra, tales como la toronja que es rica en ácido hidroxicítrico que ayuda a adelgazar, la lechosa por su alto contenido en papaína que ayuda a digerir las proteínas y regula el tránsito intestinal, la piña por su enzima bromelina que mejora la digestión de las proteínas y su alto contenido de fibra que corrige el estreñimiento.

 

Jorge Pérez especialista en el área de nutrición y estética, indicó que los cereales integrales son el mejor aporte de fibra insoluble, que se hidrata facilitando la digestión y la desintoxicación, eliminando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de padecer hemorroides y cáncer de colon. Además la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol sanguíneo.

 

Mencionó que lo indicado es consumir avena en hojuelas o una granola integral en agua, leche descremada y deslactosada o en leche de soya baja en grasa.

 

“En el almuerzo, destacó Leydis Badell, médica obesóloga, se consume proteínas y verduras en las cantidades que se desee y sólo una porción de carbohidratos. Las proteínas pueden ser pescado, mariscos, pollo, pavo, pato o carne de res tipo angus, a la plancha, horneado o en cualquier otra preparación pero libres de aceites. Se recomiendan aderezados con especies como tomillo, romero, eneldo, cilantro, laurel, perejil, achote, cúrcuma o cualquier otro de su elección”.

 

Puntualizó que las legumbres como el frijol, la lenteja, las habichuelas, los garbanzos, la arveja y otros, por ser una fuente tan importante de proteínas vegetales, no deben ser mezcladas con proteínas animales. Se preparan en forma de germinados o guisados con verduras, en sopas o en cremas.

 

La alimentación minimalista está basada en un equilibrio entre proteínas, harinas integrales y grasas mono y poli insaturadas, la combinación de alimentos realmente funciona permitiendo llegar al peso ideal con un adecuado porcentaje de masa muscular, agua, grasa y óptimos niveles de energía, además de proporcionar una notable eficiencia en el metabolismo y la digestión de los alimentos, según Diomedes Hernández, médico obesólogo y con un master en medicina estética.

 

Hernández expuso que la cena minimalista debe ser ligera y rápida, no debe implicar esfuerzo al organismo para su digestión ya que el paso siguiente es ir a dormir y se van a absorber todas las calorías que se consuman, recordando que el gasto metabólico va a ser mínimo.

 

Excelentes opciones son una pechuga de pollo asada sin piel, a la plancha, con espinacas y pimentones verdes, un salmón con espinacas y tomates mini, aderezados con aceite de oliva, sashimi japonés o sushi, ensalada de lechuga con atún, pan de pita relleno de roast beaf o jamón de pavo con queso y alfalfa, entre otras opciones.

 

Lo que debes hacer para lograr una dieta minimalista:

 

1) Una o dos veces a la semana se pueden reemplazar las frutas o el cereal del desayuno por una harina que puede ser una deliciosa arepa de maíz molido, no de harina refinada o dos rodajas de pan integral acompañada de proteínas como huevos, queso o jamón, acompañados de té o café.

 

2) Se puede tomar vino con las comidas ya que son fermentados y tienen enzimas que facilitan la digestión, pero no deben abusar en el consumo ya que tienen altísimas calorías.

 

3) Un postre ocasional nunca cae mal, pero debe ser consumido lejos de las comidas principales, nunca inmediatamente después y no en exceso, máximo una vez a la semana.

 

4) El pabellón criollo, el sancocho, patacones, deliciosos pero pésimamente combinados, se pueden consumir cada seis meses o una vez al año.

 


Menú sugerido por los especialistas:

Desayuno. Se recomienda el consumo de un solo tipo de fruta y en cualquier cantidad, como toronja o pomelo, potentes antioxidantes que ayudan a adelgazar; papaya, por el betacaroteno y su enzima papaína que ayuda a digerir las proteínas y regula el tránsito intestinal.

La piña, con su enzima bromelina, también mejora la digestión de proteínas y combate el estreñimiento. Otras buenas alternativas son la granadilla, la guanábana, la naranja, la fresa y el mango. A media mañana puede repetir la fruta.

 


Almuerzo. Pescado, mariscos, pollo, pavo, res o cerdo, a la plancha, horneados o en guiso, pero sin aceites, son la mejor elección. Se pueden acompañar con verduras frescas en guiso, al vapor o a la parrilla y una harina integral, como arepa tipo paisa de maíz molido.

 


Entre las 3:00 y 5:00 pm puede consumir queso, jamón o salmón ahumado con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y aceitunas.

 


Cena. En la noche no se debe esforzar el organismo con grandes cantidades de comida, pues a la hora de dormir el gasto metabólico es mínimo. Puede comer una pechuga de pollo asada sin piel, a la plancha, con espinacas y pimentones verdes; un carpaccio de res o de salmón con rúgula; sashimi japonés o sushi; ensalada de atún con galletas de soda, o cereales integrales en agua o leche descremada. Aderece las ensaladas con aceite de oliva.

 

]]>
<![CDATA[Micropigmentación de cejas: una tendencia para embellecer el arco del rostro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Micropigmentacion-de-cejas-una-tendencia-para-embellecer-el-arco-del-rostro-20170221-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Micropigmentacion-de-cejas-una-tendencia-para-embellecer-el-arco-del-rostro-20170221-0004.html Las cejas gruesas y tupidas de la modelo británica, Cara Delevingne, han sido protagonistas de muchas pasarelas,  impulsándola a ser imagen de grandes industrias de la moda como Victoria's Secret, Óscar de la Renta, Burberr, Dolce & Gabbana. Y como si acabara de emerger, por primera vez en décadas, el mundo de la estética revolucionó dando paso a la belleza exótica, en donde figuras como Frida Kahlo, son sinónimo de estilo.

 

El uso del lápiz de cejas es imprescindible para muchas mujeres. Maquillarlas para crear un efecto poblado y ocultar cicatrices o defectos es un paso crucial; incluso, el dilema termina en tatuarlas. Pero, ¿has oído hablar sobre la micropigmentación?

 

“Este tratamiento estético es ideal para aquellas personas que no tienen muchos vellos en las cejas debido a la hojilla o por herencia. Además, también se recomienda para quienes se quieran ver natural y a la moda”, afirma Manuel Calicchio, estilista zuliano, quien habló con FACETAS, vía telefónica.

 

Cara Delevingne destaca en las pasarelas por sus abundantes cejas.

    

                          

Esta técnica consiste en rediseñar las cejas pelo a pelo. El experto en tratamientos de belleza, explica “Es la realización de un tatuaje semipermanente en la ceja con la utilización de pigmentos y equipos adecuados. Este método es innovador, porque el resultado final es natural”.

 

 

Las cejas finas caducaron, y  la tendencia es llevarlas a su ancho natural. Pobladas y bien definidas, así buscan tenerlas las mujeres que recurren a la micropigmentación, un método que a diferencia del tatuado permanente, se introduce en la dermis y epidermis―capas de la piel―, y no superficialmente.

 

“El primer paso es limpiar los vellos y crear de acuerdo al rostro la forma adecuada; es decir, hay que dibujar primero el diseño de cejas. Con ayuda de un dermógrafo con microagujas se empieza a tatuar, primero en colores claros para luego crear pelos en tonalidades más oscuras y lograr así, la profundidad y naturalidad del procedimiento”, señala Calicchio. “El pigmento se selecciona de acuerdo a la tonalidad del cabello y la piel”.

 

 

El proceso de realización de esta técnica es de una hora y debe retocarse cada tres meses. Como todo procedimiento estético, para saciar la necesidad de conseguir la perfección física, éste requiere de un gran costo. En Venezuela, una mujer que se someta a este tipo de tratamiento puede pagar un aproximado de 300 dólares, así lo afirmó el estilista.

 

“Para ser bellas hay que ver estrellas”

 

Ante la disyuntiva: ¿duele o arde? El experto zuliano aclaró que al realizar la micropigmentación de cejas, se aplica anestesia en la zona porque es un tratamiento doloroso. La hinchazón, picazón y enrojecimiento desparecerán después de la cicatrización. Para evitar el riesgo de infecciones, se recomienda no exponerse al sol ni a zonas húmedas las primeras dos semanas.

 

Las cejas revelan cualquier expresión facial, bien sea si estas triste o feliz; enojada o angustiada. Cualquier método que pueda llegar a salir mal deja en riesgo la estética de la persona.

 

Para lograr un resultado natural y positivo, Calicchio, recomienda seleccionar al profesional capacitado para realizar esta técnica y advierte: “Hoy día por las redes sociales, muchos novatos que andan al acecho dicen ser expertos, por eso hay que ver trabajos previos y conocerlos personalmente”.

 

Tatuaje semi-permanente de cejas

 

 

Utilización de pigmentos

 

 

Antes y después del tratamiento.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 3 recomendaciones para cuidar la barba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-recomendaciones-para-cuidar-la-barba-20170515-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-recomendaciones-para-cuidar-la-barba-20170515-0046.html ¡Vuelven los barbudos!. La última tendencia para los hombres es dejar crecer su barba, pero tener una barba frondosa, espesa y poblada no es cuestión de suerte, es cuestión de cuidado y mantenimiento.

 

No es necesario ser un espartano para lograrlo, los tips para el cuidado de la barba deben convertirse en una rutina para lograr resultados favorables y en muy corto tiempo.

 

¿Por qué debes cuidar tu barba?

 

Tu barba, forma parte de aspecto general e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada y no parecer naufrago.

 

Al momento de afeitarte, hazlo con cuidado y utilizando espuma o gel para evitar la zona. También debes  que tener en cuenta, que debajo de la barba, hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y requiere cuidados como limpieza e hidratación.

 

¿Cómo lavar la barba?

 

El paso principal para introducirse en el cuidado de la barba debe ser aprender cómo lavarla. Normalmente, a lo largo del día,  se ensucia la barba, ya sea con restos de comida, sudor,  grasa corporal o agentes externos a ti, es decir, humo o polvo que puedes encontrar en la calle.

 

La mayoría de los hombres suelen lavársela con el mismo jabón que utilizan para el resto del cuerpo, en el mejor de los casos usan gel para el baño o el mismo champú que se aplican en el cabello, esto muchas veces puede producir resequedad y a su vez picazón.

 

 

La piel debajo de la barba es más delicada y se debe tratar con productos menos agresivos. En el mercado existen una variedad de jabones para la barba, elaborados a base de productos naturales como menta, hierbabuena o eucalipto. Estos ingredientes eliminan delicadamente las impurezas de la barba mientras activan los poros del vello para estimularlos a crecer más.

 

¿Cómo hidratar tu barba?

Aprender a hidratar la barba es uno de los pasos más importantes que debes seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante. No solo se hidrata y fortalece el propio vello, sino también la piel de debajo.

 

La piel de la cara juega un papel importantísimo en el desarrollo del pelo, pues una piel muy seca disminuye el proceso de crecimiento. Si utilizas una crema hidratante convencional estás cometiendo un grave error.

 

 

Lo ideal es aplicarte aceites naturales como, aceite de coco, almendras, argán, ricino, oliva o aceite de romero. Es importante no usar estos aceites de día porque puede ocasionarte quemaduras por el sol.

 

Cada noche antes de dormir y luego de cumplir con el paso anterior de lavado, se debe untar la cantidad necesaria de aceite en la palma de las manos y masajear suavemente la barba hasta que se absorba la totalidad del producto.

 

¿Peinarse la barba es vanidad?

¡No!, ningún cuidado personal es vanidad. Modelarse la barba es necesario para aquellos que prefieren dejársela larga y tener un look mas rebelde.

 

Para el peinar la barba, el mejor momento es después de haber aplicado alguna cera que facilite el moldeado e hidrate a la vez. Las ceras para la barba también tienen múltiples componentes naturales que favorecen el crecimiento, pero además dejan un agradable olor y una textura suave.

 

 

La cera si puedes aplicarla de día, muy similar al proceso de hidratación. Usa la cantidad necesaria de producto y aplícala masajeando suevamente la barba y con un peine, preferiblemente de cerdas finas, peina tu barba y dale el estilo que quieras.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce qué ejercicios realizar para activar la circulación de tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-ejercicios-realizar-para-activar-la-circulacion-de-tu-cuerpo--20170724-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-ejercicios-realizar-para-activar-la-circulacion-de-tu-cuerpo--20170724-0100.html Más allá de estar en forma, mantener el cuerpo en movimiento es beneficioso para tener una circulación en perfecto estado y decirle adiós a los calambres, hormigueos, pesadez y evitar la aparición de várices que pueden poner parte de tu cuerpo con una apariencia poco estética.


La doctora María José Rueda, especialista en cirugía cardiovascular destaca que mantener el cuerpo en movimiento favorece el proceso circulatorio en tu organismo. La doctora nos ofrece unos sencillos consejos que puedes seguir diariamente:


Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen. Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.


Caminar por lo menos tres veces a la semana, entre 15 a 30 minutos a la velocidad que tu cuerpo te lo permita es sumamente beneficioso porque mediante las contracciones musculares actúan como impulsoras en las venas que aumentan el flujo circulatorio en los lechos arteriales.


Natación: Para las personas que no tienen ningún problema cardiológico o algún otro impedimento de salud, se convierte en un ejercicio muy completo.


Pesas: Las personas que tengan entrenamiento físico las pesas son buenas compañeras, pues también mantienen el cuerpo activado. Recuerda que esto debe hacerse con supervisión.


Después de un día de mucho trabajo, al momento de ver televisión, leer un buen libro o conversar con tus familiares, aprovecha el momento de relajarte y elevar tus piernas subiéndolas en el espaldar de tu cama, colocándolas en la pared o simplemente levantándolas a la altura de tu cabeza con almohadas o cojines. Esta postura favorece el retorno venoso y mejora la circulación eliminado molestias y edemas.


Manejar bicicleta  o hacer ejercicios elípticos en el gimnasio con caminadoras o bicicletas es una gran idea para evitar la aparición de los molestos síntomas y por ende las várices.


“No existen alimentos como tal para ayudar a la circulación, sin embargo, es importante mantener una dieta balanceada, con alto porcentaje de proteína y baja ingesta de carbohidratos y grasas”, destacó Ruedas.
Asimismo, la especialista detalló algunas actividades que debemos evitar para mantenernos saludables con nuestro aparato circulatorio.


No vestir ropas que opriman las piernas o la cintura, como las fajas, porque cortan la buena circulación.


Evitar hacer ejercicios como el yoga caliente, o actividades en pleno sol porque afectan el proceso circulatorio.


No ducharse con agua caliente.


Evitar usar sauna.


Cuidado con los tacones, no deben exceder de 4 centímetros de alto y se deben alternar en su uso. Todo el día con tacones varias veces a la semana puede provocarte problemas circulatorios.


La predisposición genética es un factor a considerar en los problemas circulatorios, de ahí la importancia de seguir esta lista de sugerencias para evitar molestias.

 

La natación es uno de los ejercicios más recomendados para activar la circulación.
]]>