Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 20 Feb 2017 14:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Una especialista te explica cómo prevenir y eliminar los dientes amarillos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Una-especialista-te-explica-como-prevenir-y-eliminar-los-dientes-amarillos-20170217-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Una-especialista-te-explica-como-prevenir-y-eliminar-los-dientes-amarillos-20170217-0054.html Tener los dientes amarillos es un dolor de cabeza para muchas personas. Simétricos, blancos y brillantes por naturaleza, es la imagen que formamos cuando pensamos en una dentadura perfecta. Sin embargo, el tono amarillento puede prevenirse. En FACETAS consultamos a un especialista para conocer cuál es el origen de este problema estético.

 

“Por deficiencia o mala técnica del cepillado, algunos pacientes tienen manchas amarillas en los dientes, ya que no aplican una buena limpieza dental y no eliminan por completo la placa bacteriana; una película que se adhiere a las superficies dentales”, explicó Kirielys de Sánchez, odontóloga general.

 

La especialista zuliana asegura que la dentina─tejido de color amarillento─ le da el tono natural a las piezas dentales, por lo que si ésta es muy amarilla, los dientes tendrán esa coloración.

“El paciente llega preocupado a la consulta y expone que se cepilla varias veces al día y sus dientes siempre están amarillos. Al ejecutar el examen clínico se localiza que son dientes limpios donde hay un buen cuidado dental. Entonces  se le explica al paciente lo expuesta que esta su dentina. La recomendación es un blanqueamiento dental.  La estética mejora en un 100% y debe ser realizado en el consultorio odontológico por el profesional”, expresó la odontóloga.

El desgaste del esmalte dental─capa que recubre el diente─ genera la desmineralización; es decir, la desprotección de nuestra dentadura. Algunas prácticas que realizamos en el día, causan la pérdida de las piezas dentales:

  • La abrasión
Cuando aplicamos fuerza excesiva en la técnica del cepillado lastimamos el esmalte y los dientes pierden su brillo.

 

  • Los malos hábitos
El cigarro, el bruxismo─crujido de dientes─ y la introducción de objetos a la boca como palillos, agujas y alfileres ocasionan que el esmalte dental se desgaste.

 

  • Agentes abrasivas
La ingesta de cítricos y el uso de bicarbonato de sodio─aun cuando se recomienda para blanquear los dientes─, causan daños dentales.

 

Para tener dientes sanos y blancos, la doctora Kirielys de Sánchez recomienda:

  • Alimentación Balanceada.
  • Buena técnica del cepillado: el cepillo dental debe estar en buenas condiciones y se debe cambiar cada tres meses.
  • Uso del hilo dental
  • Uso de enjuague bucal
  • Visitar al odontólogo dos veces al año. Los pacientes que presentan patologías como enfermedades bucales (Periodontitis, Gingivitis y caries); enfermedades sistémicas (Diabetes, Lupus y VIH) y cardiopatías deben recurrir al médico cada tres meses.
]]>
<![CDATA[Inicia la semana con esta receta ligera: Tortilla de verduras al horno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-con-esta-receta-ligera-Tortilla-de-verduras-al-horno--20170215-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Inicia-la-semana-con-esta-receta-ligera-Tortilla-de-verduras-al-horno--20170215-0091.html Te presentamos una receta para quienes gustan cuidar su alimentación y sobre todo cuidar su figura.

 

Ingredientes:
 
-1 Pimiento Rojo
-2 Pimientos Verdes
-3 Calabacines
-3 Berenjenas
-2 Cebollas Pequeñas o 1 Grande
-1 Bandeja de Champìñones
-Sal
-Pimienta
-8 Huevos
-Mantequilla
-Pan rayado
-1 taza de leche pequeña


 
Preparación:


Ponemos una olla con abundante agua a hervir, cortamos el pimiento verde, los pimientos rojos, los calabacines, las berenjenas, las cebollas y los champiñones y ponemos en el agua. Mientras preparamos el horno, arriba y abajo a unos 180º aproximadamente. Toma un molde y unta los bordes y el fondo con mantequilla y después le espolvoreamos pan rayado, así evitamos que se nos pegue la tortilla.
En un bol batimos los 8 huevos con sal y pimienta al gusto y la taza de leche, echamos las verduras que ya están bien escurridas y mezclamos todo bien. Una vez todo mezclado en el bol, vertemos todo en el molde para introducir en el horno.
Dejamos entre 15 o 20 minutos y listo para servir.
 
 
 

]]>
<![CDATA[¡Volvieron las camisas campesinas! Mira cómo llevarlas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Volvieron-las-camisas-campesinas-Mira-como-llevarlas-20170217-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Volvieron-las-camisas-campesinas-Mira-como-llevarlas-20170217-0071.html En el 2016 el estilo bohemio se apoderó de las siluetas femeninas. Las famosas Off the Shoulders o mejor conocidas como camisas llaneras se mantuvieron firmes en todas las colecciones de temporada con mangas en forma de campana, corta o larga, bordados y encajes. Te sorprenderás al ver toda la variedad y combinaciones de este estilo trendy que “ha llegado para quedarse”, afirma la diseñadora de modas, Pierina Christoffel, quien habló con FACETAS, vía telefónica.

 

La zuliana define el Off the Shoulders como un “Estilo sexy que se impone”, y explica: “Como todo en la moda va y vuelve, los hombros descubiertos se usan desde hace años. Su popularidad fue de la mano del icono de belleza francés Brigitte Bardot en los años cincuenta y luego volvió en la época de los setenta”.

 

Pierina Christoffel nos explica cómo usar la tendencia “hombros al aire”

 

  • Off Shoulders tipo crop top
Si tu Off Shoulders es tipo crop top, lo ideal es usarlo con una falda a la cintura,  corta, mini, maxi o larga. Recuerda que estos cortes se llevan muy bien. También un pantalón de tiro alto puede ser una excelente opción, pero si es estilo Oxford; es decir, tipo campana, ¡mucho mejor!  

 

 

 

  • Combina tu blusa campesina con pantalones ajustados
Cuando la prenda es más ancha, se puede usar con un Skinny Jeans─pantalón ceñido─ o una falda tubo.

 

  •  Hombros descubiertos, más short: la combinación perfecta
El short siempre es una excelente opción cómo un look trendy de verano.

 

Importante: ten en cuenta la ley de proporciones. Si vas a usar una prenda holgada arriba, usa una ajustada abajo y viceversa.

 

Tips para lucir el estilo Off Shoulders, según Pierina Christoffel

 

  1. ¡Deja que los protagonistas sean tus hombros e hidrátalos siempre!                       En cuanto al uso de accesorios, aun cuando sea una salida de noche, es mejor utilizar cadenas finas para dar un toque glamuroso.
  2. Haz un equilibrio                                                                                                       Si vas a dejar los hombros descubiertos, cubre las piernas ya sea con jeans o una maxi falda.
  3. ¡Consigue un look original!                                                                                         No dudes en combinar un crop top Off Shoulders con mangas y una falda acampanada. De acuerdo a cómo combines las prendas, puedes adaptar este look para el día o la noche.

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Cómo provocar la producción de leche durante la lactancia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Como-provocar-la-produccion-de-leche-durante-la-lactancia-20170215-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Como-provocar-la-produccion-de-leche-durante-la-lactancia-20170215-0087.html
Si bien la lactancia materna debería de fluir de forma cómoda y tranquila, en este periodo pueden surgir problemas difíciles de abordar para la madre, especialmente si aparecen durante el puerperio.

En este vídeo nos acercamos a los posible problemas y a sus soluciones:

 

 

 

Este video es cortesía de Gente Up

Accede a todos los videoconsejos de salud en www.genteup.com

 

 

]]>
<![CDATA[Horóscopo: Aquí las predicciones completas y actualizadas para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Horoscopo-Aqui-las-predicciones-completas-y-actualizadas-para-cada-signo-20170214-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Horoscopo-Aqui-las-predicciones-completas-y-actualizadas-para-cada-signo-20170214-0081.html  

 

 

Cuando sientes que los demás te están analizando, tiendes a encerrarte en ti mismo-a; te preocupa demasiado lo que los demás puedan pensar de ti. TRABAJO: Esta semana tienes que ser muy atento y prevenir los golpes bajos y, sobre todo, no atacar. AMOR: Tendrás tendencia a comportarte de una manera especialmente contradictoria. SALUD: Te sentirás muy saludable. MENSAJE: Cuídate de entrar en conflictos y discusiones aunque creas que tienes la razón, esto no te dará buenos resultados.

 

 

Durante esta semana pueden ocurrir cosas que pueden provocarte irritación, lo mejor es que te relajes y que descargaras tu exceso de energía en alguna actividad o deporte. TRABAJO: mantente al margen de comentarios y chismes que más bien podrían perjudicarte que beneficiarte. AMOR: Te Sentirás muy renovado agradable, amistoso, ciclo de nuevos amores. SALUD: Cuídate los excesos. MENSAJE: Tu pensamiento está vinculado a tus emociones y según varíen estos, tu forma de pensar también lo hará.

 

 

Gastas la mayor parte de tu energía intentando transformar a los demás, y no siempre, te pones a pensar un poco en ti mismo-a; tal vez tú también tengas que cambiar. TRABAJO: Lamentarte te servirá de poco, así que intenta hacer las cosas bien, tomando medidas drásticas pero efectivas. AMOR: Domina tu ansiedad, dado que veo que la pasión te podría llegar a causar bastante estrés a mitad de semana. SALUD: Aprende a relajarte. CONSEJO: Cuida lo que digas, especialmente, a las personas cercanas.

 

 

Cuida tu energía estará dispersa y se manifestará en los cambios constantes de humor y de pensamiento. Facilidades o el apoyo de tu familia para conseguir lo que realmente quieres. TRABAJO: En lo laboral o en tus ocupaciones cotidianas, cabe la posibilidad de algún cambio, que hará que tus actividades sean más interesantes. AMOR: Estará muy bien hacer nuevas amistades, enamorarte o vivir unos días felices. SALUD: Molestias estomacales. CONSEJO: Tu capacidad de liderazgo estará en su mejor momento.

 

 

Debes adquirir seguridad en ti mismo, en lo que haces y en lo que puedes enseñar a los demás.  Deberás tener cuidado con los cambios e imprevistos. TRABAJO: Estabilidad en las comunicaciones, los viajes y los negocios; si tienes que firmar algún contrato, no tendrás problemas AMOR: Libérate de complejos y de la sensación de que no le vas a caer bien a la persona que te gusta. SALUD: Vitalidad. CONSEJO: Buscas independencia y libertad en diferentes ámbitos de tu vida, y especialmente, en el sentimental.

 

 

Inicio de nuevo ciclo en tus realizaciones y el deseo de expresar tu verdadera capacidad creativa. La tensión comienza a desaparecer. TRABAJO: Vas a disponer de muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte. AMOR: Sentirás un muy fuerte deseo de hacer nuevas amistades, enamorarte o vivir unos días felices. SALUD: Descanso y relajación. MENSAJE: Necesitas comprender tus emociones, las ganas de cambiar aspectos de tu vida se harán presentes.

 

 

Cuidado con la falta de consideración hacia los demás. Tienes dos opciones, seguir como hasta ahora o dar un cambio radical. Ya estas saliendo de la tensión. Mantente relajado/a.  TRABAJO: Te irán muy bien tus asuntos laborales, además, si tienes que cerrar algún negocio, se hará sin problemas. AMOR: Disfrutarás de momentos tranquilos y relajados en casa y con tu familia. SALUD: Canaliza tus energías. MENSAJE: Sabrás hacer frente a tus obligaciones pero no asumirás más tareas de otros.

 

 

Tu mente será penetrante e intuitiva, habrá cambios repentinos en tu economía, el nerviosismo y el descontento emocional podrán afectar mucho a tus cambios humor: TRABAJO: Podrás tener pérdidas económicas, cuida los gastos. AMOR: En lo emocional tenderás a controlar tus emociones, por eso no te expresarás como eres realmente, podrías conocer a una persona muy interesante. SALUD: Sigue una dieta sana. MENSAJE: Necesitas liberarte de algo del pasado que ahora te hace infeliz.

 

 

Si eres joven, tenderás a moverte por impulsos; pero si ya tienes una edad más madura, tenderás a la meditación antes de tomar decisiones. TRABAJO: Aprovecha quienes pueden ayudarte a realizar tus sueños, por imposibles que te parezcan, te sorprenderá ver que pueden ser alcanzados. AMOR: Si tienes pareja, aléjate del peligro, aunque disfrutes de tu poder de seducción, evita las discusiones. Complicaciones. SALUD: Muy saludable. CONSEJO: Habrá mucha pasión en todo lo que hagas.

 

 

En lo personal puede que tus experiencias en el pasado te hagan cerrarte a la posibilidad de disfrutar de una relación amorosa. Deshazte de tus miedos. TRABAJO: Habrán momentos de tensión, pero si te relajas todo se resolverá con facilidad y hasta puedas aprender algo de ello. AMOR: Estarás muy amoroso, con una actitud serena, muy demostrativa con tu pareja, amigos y personas de tu entorno. MENSAJE: Tu actitud encantadora y amistosa te ayudará a pasar ratos muy agradables. 

 

 

La inteligencia te animará a que busques conocimientos que te interesan, tendrás suerte en lo que Hagas. TRABAJO: Buen ciclo financiero, de posibles cambios laborales y de equilibrio en relación con tu presupuesto. AMOR: Tus seres queridos quieren contar contigo para solucionar asuntos y por tanto, van a pedirte que estés a su disposición durante estos días. SALUD: Período vital. MENSAJE: Debes adquirir seguridad en ti mismo, en lo que haces y en lo que puedes enseñar a los demás.

 

 

Eres una persona muy responsable en la cual se puede confiar, y las personas con quienes trabajas lo saben, por eso confiarán en ti. TRABAJO: Tu intuición es fundamental en el trabajo, tendrás muy buena vista para las oportunidades. AMOR: Ábrete a nuevas experiencias, tu corazón necesita expansionarse, ahora más que nunca para recibir hay que dar.  SALUD: Escucha a tu cuerpo CONSEJO: Recuerda: estando bien tu plano emocional, estarán bien todas las demás facetas de tu vida.

 

 

]]>
<![CDATA[ANÁLISIS Actores afroamericanos buscan superar sus 14 premios Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/ANALISIS-Actores-afroamericanos-buscan-superar-sus-14-premios-Oscar-20170214-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/ANALISIS-Actores-afroamericanos-buscan-superar-sus-14-premios-Oscar-20170214-0079.html Esta edición 89 de los premios Oscar tiene el récord de ser la de mayor número de actores afroamericanos nominados: seis. Además, se trata de la primera vez que al menos un artista  negro participa  en las cuatro categorías de actuación. En las  principales  lo consiguieron Ruth Negga, por su papel de Mildred, en “Loving”, y  Denzel Washington, en su séptima oportunidad, por encarnar a Troy, en “Fences”.


 
También por primera vez, tres actrices de esta raza compiten entre sí.   Viola Davis, Octavia Spencer y  Naomie Harris   aspiran al reconocimiento como actriz de reparto. Davis consiguió su tercer chance a la estatuilla dorada por dar vida a Rose, la leal esposa de un hombre frustrado en “Fences”; Harris alcanzó su primera por Paula, la madre soltera drogadicta del protagonista de “Moonlight”; y Spencer busca llevarse su segundo galardón a casa por interpretar a Dorothy, la primera supervisora afroamericana de la Nasa en “Talentos ocultos”.


 
El único candidato de color como intérprete secundario masculino es Mahershala Ali. Encarna a Juan, el narcotraficante que se convierte en protector del niño Chiron en “Moonlight”.


 
Estas postulaciones le ponen color a los Oscar. Atrás quedó la rabia de los años anteriores expresada en las redes sociales porque los 20 intérpretes candidatos fueron solo blancos a través de las etiquetas #OscarsSoWhite (Los Oscar son muy blancos), en 2015, y #OscarsStillSoWhite (Los Oscar siguen siendo blancos), del año pasado).


 
Los intérpretes  de piel oscura solo han ganado 14 estatuillas doradas en toda la historia del Oscar. La pionera fue Hattie McDaniel. Lo obtuvo, en 1940, por interpretar a la sirviente “Mammy”  como actriz secundaria en  “Lo que el viento se llevó”.


 
Cuatro veces ha sido negro el mejor actor. Sidney Poitier fue el pionero en 1964, por “Lilies of the Field”. En 2001, obtuvo otro Oscar, pero honorífico. Veintisiete años después de Poitier, le tocó el turno a Denzel Washington por “Día de Entrenamiento”. Jamie Foxx ganó en 2005 por interpretar al cantante Charles Ray en “Ray”, mientras que Forest Withaker hizo lo propio en 2007 por “El último rey de Escocia”.


Solo Halle Berry ha sido distinguida como mejor actriz en 2002 por “Monster Ball”, siendo hasta ahora la única actriz afroamericana triunfadora en esa categoría.


 
Otros cuatro premios suman como intérpretes secundarios. En 1983, Louis Gossett Jr. se llevó la estatuilla por  “Oficial y caballero”, Gooding Jr. ganó en por ‘Jerry Maguire’ en 1997, Denzel Washington se ganó su segundo Oscar por “Tiempos de Gloria” en 2002 y Morgan Freeman fue el último en recibirlo por “Million Dólar Baby”, en 2005.


 
Cuatro más han merecido como actriz secundaria después de McDaniel. Whoopi Goldberg por Ghost en 1991,   Jennifer Hudson por “Dreamgirls” en 2007; Mo´nique por “Precius” en 2010 y Octavia Spencer por “Help” en 2012.


 
“Creo que es desafortunado que todavía haya foco en el color. Lo que los Oscar son y deben ser es reconocer el talento e increíble trabajo, sin tomar en cuenta el color”, dijo Harris a The New York Times.


 
“Espero que no haya sido nominado porque soy negro. Eso no tiene relevancia. Espero haber sido nominado por mi trabajo”, advirtió Mahershala Ali a The Hollywood Reporter.


 
Sin ninguna duda, la negritud célebre de Hollywood acudirá a la gala del próximo domingo 26 de febrero, en Los Ángeles, con la esperanza de repetir o superar la hazaña de Denzel Washington y Halle Berry,  en 2002.  Viola y Ali son los que tienen más seguras sus estatuillas doradas.
 

]]>
<![CDATA[Sexólogo Miguel Sira explica cómo es el hombre a los 60 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-Miguel-Sira-explica-como-es-el-hombre-a-los-60-anos-20170214-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-Miguel-Sira-explica-como-es-el-hombre-a-los-60-anos-20170214-0091.html

 

Dicen que los sesenta años de ahora son los cuarenta de antes debido a los avances en materia de salud de la actualidad, eso implica mejor calidad en las comidas, en los fármacos desarrollados y, por supuesto, mejor calidad de vida (aunque haya hombres de esta edad que siguen comiendo sin restricciones y sin tomar en cuenta su salud, como si fueran muchachitos).


Hace dos décadas, cuando un hombre de sesenta años tenía disfunción eréctil, encontraba pocas soluciones a su alcance. La viagra, a partir de 1998, cambió por completo esta situación. Recuerdo que para esa época muchas mujeres de esta edad habían abandonado la vida sexual y tuvieron que retomarla al ver que su pareja masculina había revivido sexualmente cual efecto milagroso.


Los hombres de esta franja de edad sienten muchas ganas de explorar las distintas maneras de complacer a las mujeres y suelen dejar de lado las inhibiciones; pero hay algunas cuestiones físicas con las que se toparán. Normalmente, casi todo se reduce a temas relacionados con la próstata, aunque, por suerte, este tipo de medicación para mejorar la erección ha ayudado a muchos hombres. Hay quienes a esta edad ya han recibido tratamiento por problemas prostáticos, incluido el cáncer de próstata.


Lo irónico de todo es que los hijos y nietos de estos hombres de 60 en adelante piensen que ellos no deberían tener relaciones sexuales a esa edad, porque ya papá o el abuelo están “muy viejitos”, aunque la realidad diga todo lo contrario debido a los avances que ya mencioné. Esto suele generar un rechazo -absurdo por demás- cuando se enteran de que sus padres o abuelos siguen teniendo su vida sexual con su pareja de siempre o con una nueva pareja, si ya se ha separado o enviudado.

 


Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Despeja dudas sobre la maternidad con los consejos de una especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Despeja-dudas-sobre-la-maternidad-con-los-consejos-de-una-especialista-20160622-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Despeja-dudas-sobre-la-maternidad-con-los-consejos-de-una-especialista-20160622-0035.html Los bebés no nacen con instructivo, los pediatras no están disponibles las 24 horas, pero los expertos sí pueden a tiempo responder algunas inquietudes. La gineco obstreta Rosalba Suárez despeja algunas dudas sobre el tema de la maternidad. Aquí te las presentamos:

 

¿El bebé debe llorar al nacer?

Lo importante es que emita un grito o un breve llanto en los primeros segundos fuera del útero, para abrir su aparato respiratorio.

 

¿Qué le hacen al nacer?

Cinco minutos después de nacer, el médico revisa el estado de salud del bebé y evalúa su respiración, latido cardiaco, color de la piel, tono muscular y reflejos.

 

¿Está bien si pierde peso los primeros días?

El recién nacido generalmente pierde durante la primera semana de 115 a 170 gramos de peso, porque se está adaptando a su nueva alimentación y desechando restos de líquido amniótico.

 

¿Cuándo se le caerá el cordón umbilical?

En pocos días se pone negro y se cae totalmente entre la primera y tercera semana de nacimiento. Límpialo con agua y jabón dos veces al día, pero no le pongas gasa, vendaje ni faja.

 

¿Cuándo se le cerrará la mollera?

La mollera son dos lugares blandos en su cabecita, uno cerca de la frente que desaparece entre los 12 y 18 meses, y otro cerca de la nuca que desaparece alrededor del primer mes de nacido.

 

¿Qué tan normal es que su primera evacuación sea verde?

No te preocupes si es verde oscura e inconsistente, después de unos días será amarilla y semisólida. Varía según el tipo de leche que tome el bebé.

]]>
<![CDATA[Julio Bevione reflexiona: ¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-reflexiona-Como-puedo-aportar-para-un-mundo-mejor-20170214-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-reflexiona-Como-puedo-aportar-para-un-mundo-mejor-20170214-0082.html  

 

¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor? Esta es una pregunta común entre quienes me escriben. Una pregunta que se repite, pero que en estos días se multiplica. Donde sea que estemos parados, podemos imaginarnos que ese lugar podría ser mejor.


Mi respuesta también se repite: “No desees que nada cambie, excepto tú”.


Generalmente, nuestra reacción ante lo que nos desagrada es oponernos. Lo criticamos, lo queremos cambiar, lo evitamos mirar, aunque nos duela. Gran parte de nuestra atención está puesta en eso. Y al oponernos, no solo le damos atención, que ya de por si es valiosa, sino que le ofrecemos todo nuestro potencial creativo. Gastamos nuestro más sagrado capital, nuestra energía y nuestra presencia, en destruir.


La propuesta, por el contrario, es crear. Animarnos a crear lo nuevo. Apostar por lo no hecho y comenzar a hacerlo.


Si nos oponemos a los líderes que no nos gustan, perdemos la posibilidad de apoyar un nuevo líder o iniciar nuestro propio liderazgo.


Si nos enojamos con la gente con la que no acordamos, ponemos distancia y el desacuerdo será cada vez mayor, ahora también provocado por nosotros.


Si uso el miedo, no puedo crear. Nada nace del miedo. Solo multiplica lo temido, que no es poco, pero no es nuevo.


Si algo no nos gusta de nuestro entorno, preguntémonos que podemos crear que sea diferente. No lo pidamos, comencemos nosotros.


Entiendo que no es la solución más fácil, pero es la única posible. Tratar de cambiar por oposición lo hemos probado por cientos de años y aquí estamos, con actitudes que en algunos casos parecen sacadas de libros de historia, lejos de los relatos que podríamos contar de estos nuevos tiempos.


Apostemos por estas palabras:


Comenzar.
Crear.
Confiar.
Focalizar.
Discernir.
Sumar.


Y veamos en lo inmediato, en lo que nos rodea, cómo podemos comenzar a transformarlas en movimiento.
¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor? Siendo el mundo que quiero ver.

 

@Bevione @JulioBevione


 

]]>
<![CDATA[Horóscopo: Aquí las predicciones completas y actualizadas para tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Horoscopo-Aqui-las-predicciones-completas-y-actualizadas-para-tu-signo-20170201-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Horoscopo-Aqui-las-predicciones-completas-y-actualizadas-para-tu-signo-20170201-0090.html  

 

 

Te sentirás en plena forma durante toda la semana, pero cuidado y no abuse de un duro ejercicio. Está bien moverse, pero con moderación. Las pruebas te preparan para cambios satisfactorios. TRABAJO: Alerta en relación a tus gastos. Nuevas propuestas te pondrán a prueba. AMOR: Puede que una persona se interponga en el camino de usted y su pareja, este alerta y no lo permita. SALUD: Molestias en el estómago. MENSAJE: Trata de no caer en crisis te tipo emocional ya que activara la impulsividad. 

 

 

Los malos hábitos acabaran por pasarle factura, evite el desorden alimenticio, debes organizar mejor tu economía, establece prioridades. TRABAJO: No intente ser otra persona en su entorno laboral, no tiene nada de lo que avergonzarse, cada persona tiene sus propios valores. AMOR: Estarás ilusionado /a por tu nueva pareja, la impulsividad gana terreno, yo recomiendo pensar muy bien antes de hablar. SALUD: Molestias circulatorias. MENSAJE: Mantener el orden te traerá mucha tranquilidad y paz en tu vida.

 

 

Oportunidad de recuperarse del agotamiento que lleva acumulado desde hace días. Concéntrate en una cosa a la vez para que todo fluya más rápido. TRABAJO: Oportunidad de relacionarse con compañeros fuera del entorno laboral, no diga no a una propuesta interesante que le hagan. AMOR: En tu vida no pueden existir las medias tintas, habla claro para que tengas tranquilidad emocional. SALUD: Alergias. MENSAJE: Sin duda alguna llegará un golpe de suerte que te hará sentir más tranquilo y estable.

 

 

Tienes que mantener tu palabra y estar pendiente de tus opiniones. Recuerda que estás pasando por un ciclo en el cual tienes que cuidar tu seguridad. TRABAJO: Evita que sus tareas laborales se queden sin hacer o mal hechas, planifique su tiempo no descuides tus ingresos. AMOR: Las tentaciones pueden poner en peligro tu relación de pareja. SALUD: Cuida la alimentación y evita los excesos. MENSAJE: Las dificultades son para aprender de ellas y no ser víctimas de ellas, no repitas experiencias.

 

 

Procura ser prudente en los gastos, tu relación con las personas pasa por un periodo de activación que puedes aprovechar para conseguir algunas de las cosas que te gustaría tener. TRABAJO: Avance en el trabajo, pueden darles un ascenso o algo por lo que han esperado mucho tiempo. Alguien quiere impedir que progreses, pero no lo logrará. AMOR: Evita discusiones por dinero o responsabilidades, habla con seriedad y en pro de la relación. SALUD: Bienestar. MENSAJE: Manténte seguro y atrae prosperidad.

 

 

Las emociones serán tensas entre los miembros de tu familia, discusiones que en un principio no fueran contigo, pero al final terminarás involucrándote. TRABAJO: Lo pasarás bien con personas de tu trabajo. Tendrás equilibrio en las cuestiones económicas. AMOR: Los que no tienen pareja comienzan una relación que les traerá alegrías, compartir más con amistades que hace mucho no veían. SALUD: Dieta y ejercicios. MENSAJE: La vida está llena de pruebas y es de valientes superarlas, sigue adelante.

 

 

Recibirás un dinero que te ha costado mucho trabajo recuperar. Mantén la confianza en ti mismo, será tu mejor escudo. Fortalece tus energías y virtudes. TRABAJO: Te enfrentarás a cierta hostilidad en tu ambiente de trabajo. AMOR: Romances ocultos en tu trabajo, que no generan estabilidad, con el tiempo no llevan a nada. Espera tu media naranja con calma. SALUD: Las preocupaciones te quitan el sueño. MENSAJE: Trabaja tus energías para que ilumines cada sitio donde llegues y atraigas lo positivo.

 

 

Tienes muchas ilusiones y la fuerza de voluntad necesaria para conseguirlos. Debes pulir tus ideas y llevarlas a cabo, pueden ser prósperas. TRABAJO: Tienes más paciencia y eres menos exigente con los demás. Ofertas con buenas perspectivas. AMOR: Vives unos días plenos de alegría. Compartes gratos momentos de tranquilidad con tu pareja. Las pasiones serán profundas e intensas. SALUD: El descanso es necesario. MENSAJE: Sigue tu instinto, tu sexto sentido, porque al hacerlo encontrarás el camino.

 

 

Ciclo de oportunidades, estás buscando tu equilibrio económico y lo conseguirás, no te precipites. TRABAJO: Suerte en este plano, se te presentará la manera de hacer dinero, lo demás depende de ti. Piensa en el futuro. AMOR: Estupendos momentos que te hacen sentir ilusionado y con ganas de vivir a plenitud. Es la hora para consolidar relaciones. SALUD: Ansiedad, estrés. MENSAJE: Vive a plenitud los buenos momentos porque, por lo general, son cortos y siempre los andamos buscan.

 

 

En ocasiones te estresa mucho el día a día, es importante hacer cosas nuevas o diferentes. Pensamientos encontrados, es recomendable que te conectes con tu yo interno para ordenar tus ideas. TRABAJO: Eres una persona decidida que sabe aprovechar bien las oportunidades que se le presentan. AMOR: No te lo tomes todo tan seriamente, libérate de tantas preocupaciones. SALUD: Estrés. MENSAJE: Decreta: "Soy del tamaño del compromiso que se me presente". Y piensa: "Quiero, lo hago y lo logro"

 

 

Vivirás situaciones que, sin querer, te remontarán al pasado y no perderás la oportunidad de dejar las cosas en claro. Un trámite legal arrojará sorpresas. Te cancelan un dinero. TRABAJO: Debes luchar para que logres ese empleo que tanto deseas, pero házlo con la mejor de las energías. AMOR: No te dejes llevar por las intuiciones ni por las apariencias, te podrías equivocar del todo. SALUD: Gripes. MENSAJE: No te conviene entrar en contacto con personas desconocidas, pueden ser engañosas.

 

 

Buscas nuevos ingresos. Mejoras tu estado anímico. Buscarás apoyo de una persona que te inspira confianza. TRABAJO: La verdadera amistad se mide en los momentos difíciles porque en lo buenos es fácil conseguir compañía, piénsalo. AMOR: Estás dándote la oportunidad de ser feliz. Tienes la firme convicción de que la persona que comparte contigo es el amor de tu vida. SALUD: Nerviosismo y ansiedad. MENSAJE: El secreto de tu éxito radica en creer en lo que haces y apostar a ser el mejor.

 

]]>
<![CDATA[Aplica esta mascarilla de avena para fortalecer tu cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-esta-mascarilla-de-avena-para-fortalecer-tu-cabello-20160518-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-esta-mascarilla-de-avena-para-fortalecer-tu-cabello-20160518-0040.html La avena es un ingrediente con muchas propiedades para la salud integral. Sus múltiples usos la ubican también como un elemento importante en el cuidado de la piel y el cabello ya que ayuda a fortalecer, nutrir y suavizar el pelo. En FACETAS te presentamos dos recetas sencillas para hacer en casa:

 


Mascarilla de avena

Ingredientes:

1 taza de copos de avena y media taza de agua.

 

Pasos para hacer la mascarilla:

Pon el agua en una olla y calienta un poco. Una vez caliente pon el agua en una taza y deja que se enfríe. Luego añade los copos de avena y mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta.

Cómo aplicar esta mascarilla:

Una vez hayas lavado tu cabello normalmente aplícate la mascarilla de avena mechón a mechón, desde la raíz hasta las puntas. Luego recoge tu cabello con una pinza y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Finalmente enjuaga con agua fría.

 

 

Mascarilla de avena con miel

Ingredientes:


6 cucharadas de copos de avena

1 taza de agua fría

1 cucharada de miel

 

Pasos para hacer la mascarilla:

Pon el agua en una olla, añade los copos de avena en la cantidad indicada y deja que hierva. Mezcla un poco hasta que se forme una pasta. Cuela y, a la parte líquida, añade la cucharada de miel.

Cómo aplicar esta mascarilla:

Tras lavar tu cabello con agua caliente (con lo que conseguirás abrir la cutícula), aplícate la mascarilla de avena y miel con un suave masaje. Cúbrete el cabello con ayuda de un gorro de baño y deja actuar media hora. Finalmente aclara con agua fría.

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo preparar un flan de tres leches]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-preparar-un-flan-de-tres-leches--20170215-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-preparar-un-flan-de-tres-leches--20170215-0078.html Esta receta es ideal para hacer este fin de semana para sorprender a los seres queridos.

 

Ingredientes:

10 huevos
2 latas de leche condensada (395gramos aprox cada una)
2 latas de leche evaporada (378gramos aprox cada una)
1 lata de media crema (225gramos)
4 cucharadas de escencia de vainilla
80gramos de queso crema


Para el caramelo: 1 taza de azúcar (200gramos)

 

Preparación del flan: Semibatir los huevos y reservar.

Coloca en el vaso de la licuadora, la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y la vainilla.
Licúa solo hasta integrar el queso crema. Vierte la preparación en un recipiente. Agrega los huevos y la media crema. La media crema es crema de leche pero con menor tenor graso. Mezcla hasta que estén todos los ingredientes integrados.

 

Para el caramelo:

Pon el azúcar en una cacerola pequeña. Lleva al fuego y mezcla continúamente, con una cuchara de madera hasta que el azúcar tome color caramelo. Vierte con cuidado el caramelo en la flanera y deja enfríar el caramelo. Vuelca toda la preparación en él.

 

Cocina a baño María

El agua que se usa para el baño María debe estar bien caliente y debe cubrir solo la mitad del molde que contiene el flan. Lleva a cocinar en un horno precalentado a 180º durante 1 hora, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro éste salga sin nada adherido.

 
 Tras la cocción:

Retira el flan del agua y llévalo a la heladera, si es posible toda la noche. Recién entonces desmoldar.

Al girar el molde sobre una fuente, dejarlo unos segundos sin retirar para que el caramelo se escurra bien sobre el flan. Servir frío acompañado de un copo de crema de leche batida sin azúcar o simplemente bañado con el caramelo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para hacer limpiadores naturales en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-hacer-limpiadores-naturales-en-casa-20161209-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-hacer-limpiadores-naturales-en-casa-20161209-0040.html Los productos que utilizas para limpiar muebles, alfombras y enseres domésticos están llenos de sustancias tóxicas peligrosas. Aquí te presentamos soluciones inofensivas y fáciles de hacer para evitar el sucio en la casa:


 
1. Quita manchas del mármol con jugo de limón y sal:
prepara una pasta mezclando el jugo y la sal, y luego frota las manchas con ella, sin emplear demasiada fuerza. Enjuaga bien hasta que las manchas desaparezcan.


 
2. Limpia el microondas con jugo de limón caliente: mezcla dos tazas de agua con ¼ de taza de jugo de limón en un plato de vidrio para microondas. Calienta la mezcla a temperatura alta durante ocho minutos. El vapor ablandará las partículas de comida acumuladas en el interior y facilitará su limpieza.


 
3. Elimina manchas de ropa y alfombras con agua con gas: en vez de utilizar un quitamanchas comercial, humedece la mancha con un poco de soda y frótala suavemente con una toalla de papel.


 
4. Limpia el cobre y latón con una pasta casera: mezcla dos cucharadas de harina, dos de vinagre blanco y dos de sal de mesa. Luego, frota la pasta en el cobre o el latón y dejá secar. Quita la pasta frotando con un paño que no suelte pelusa.

 

5. Lustra zapatos con aceite para bebé: solo vierte algunas gotas de este aceite en las superficies de piel (zapatos, bolsos e incluso chaquetas) y sácales brillo con un trapo suave. Asegúrate de limpiar el exceso de aceite.


 
6. Limpia superficies pegajosas de la cocina con sal:
si derramaste algún líquido en la cocina o en la base del horno, poné encima una capa gruesa de sal antes de que el líquido se seque (o bien, humedece el residuo con agua si ya se pegó). Cuando la superficie se enfríe, solo límpiala con una esponja.


 

]]>
<![CDATA[FOTOS Accesorios con personalidad y para toda ocasión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Accesorios-con-personalidad-y-para-toda-ocasion-20161129-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Accesorios-con-personalidad-y-para-toda-ocasion-20161129-0067.html La tendencia más chic de esta temporada esta enfocada en la c¿versatilidad y personalización de cada accesorio que puedes lucir para cada ocasión.


Hay quienes buscan lucir moderna y lo mejor para ellos son las piezas contemporáneas en las que la variedad de piedras, metales y demás materiales como la plata están presentes.


“Las chicas de hoy buscan modernidad a través de cada creación. Que el color destaque o exista una elección adecuada de dijes con acabados y diseños personalizados permite que se complemente un outfit”, señaló Deyanira Acosta, diseñadora y creadora de la marca Cintifas.


La presencia de figuras geométricas en los dijes o piedras de gran proporción destacan en la temporada, sin emabrgo, se mantiene el minimalismo de llevar una pieza fina y que vaya decorada con diminutas perlas o detalles chic.


A continuación te mostramos algunas de las piezas más buscadas y usadas por las chicas de hoy que buscan lucir siempre actuales:

 

Los chocker siguen siendo los protagonistas de la temporada. Aquí lo mostramos con un juego de pulsera para combinar.

 

 

 

Los collares trenzados o con nudos prensados y dijes de medallas de vírgenes o santos son muy buscados por las chicas. "Otorgan elegancia al look", añadió Acosta.

 

 

Los semanarios o pulseras individuales es una de las piezas clásicas para cada temporada. La diferencia está en añadir dijes al gusto de quien lo lleve. 

 

 

 

Los collares semi cascada con diversos detalles, además de innovadores, le aportan un toque sofisticado al atuendo.

 

 

 

Los anillos más pequeños que los convencionales, que se posicionan en medio de los dos primeros nudillos de los dedos de la mano, se han convertido en el accesorio preferido de las fashionistas y las famosas.

 

 

 

Las pulsera y accesorios tricolor también son un must en la moda venezolana.

 

 

 

Las turquesas combinadas con las piedras en tonos rojos son una combinación única en la moda. Se puede combinar con cualquier outfit.

 

 

 

La Basílica de la Virgen de Chiquinquirá llevada a un dije bañado en oro es una pieza única que sin duda las marabinas adoran.

 

 

Las pulseras y demás accesorios personalizados son las más buscadas por chicos y chicas que les gusta estar a la moda.

 

@Cintifas

 

]]>
<![CDATA[Este sábado no te pierdas las predicciones actualizadas para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-sabado-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-cada-signo-20170214-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-sabado-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-cada-signo-20170214-0044.html  

 

 

Los sentimientos invocan el pasado y te conectan con sentimientos que creías superados, tal vez sea hora de pensar en segundas oportunidades amorosas.

 

 

La intuición contribuirá a esclarecer problemas familiares; busca la tranquilidad y confianza y el clima favorable ayudará a solucionar las dificultades.

 

 

Amor y comprensión y una actitud pacífica y romántica, hace que las relaciones mejoren y las diferencias quedan atrás.  Cuídate de las molestias musculares.

 

 

Disfruta de un clima de concordia en una jornada alegre en lo sentimental, se reafirman vínculos entrañables y aparecen romances espontáneos.

 

 

No será sencillo dominar los problemas económicos: atrasos en pagos o gastos imprevistos; si actúas con tácticas bien pensadas, saldrás de las dificultades.

 

 

Posibles altercados con personas negativas acerca de la marcha de tus aspiraciones, no te dejes vencer por la negatividad. Un baño con aceites para reducir tu estrés.

 

 

Ciertas incertidumbres con respecto a tu vocación podrían surgir, trata de ver el futuro con más optimismo, no te dejes vencer por la desazón. Buena salud.

 

 

Día de grandes sorpresas en tus actividades, habrá excelentes chances de hacer dinero a través de nuevos negocios. Cuidado con los cambios de temperatura.

 

 

Algunas oposiciones planetarias en la fase sentimental, trata de mantener una actitud discreta y receptiva en las relaciones amorosas, no descuidar lo económico.

 

 

Actitud desbordante alegra la jornada y alivia tensiones, la comunicación gratifica a la pareja; se superan también discrepancias con amigos y familiares.

 

 

El amor en equilibrio: horas de armonía en la pareja y nuevas posibilidades para los solos del signo; las relaciones con la familia gozan de estabilidad.

 

 

Una sensualidad desbordante seduce e inclina a concretar encuentros furtivos; escapa a las relaciones complicadas y con la persona equivocada.

 

]]>
<![CDATA[Conoce las razones por las que titiritamos cuando tenemos frío]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-razones-por-las-que-titiritamos-cuando-tenemos-frio-20170214-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-razones-por-las-que-titiritamos-cuando-tenemos-frio-20170214-0075.html Los mecanismos que nuestro cuerpo adopta en situaciones de frío son sumamente complejos, y a pesar de que solemos pensar que el frío se combate con una buena cobija, un estudio ha estudiado a fondo estos mecanismos, especialmente el de tiritar.

 

Los científicos que llevaron a cabo este estudio pertenecen al Instituto de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Oregón, y este descubrimiento pone de manifiesto muchas de las tendencias automáticas de nuestro cuerpo que aún no habían sido estudiadas a fondo.

 

El estudio puntualiza que las bajas temperaturas hacen que un sistema de neuronas actúe en nuestro organismo midiendo la temperatura a través de la piel, generando las conductas típicas de nuestro cuerpo cuando estamos en climas fríos.


Existen varias estrategias a las que recurre nuestro organismo para dejar de sentir frío. Una de ellas es la reducción del flujo sanguíneo para evitar la pérdida de calor; esto es lo que ocurre cuando palidecemos de frío.

 

Pero existe una estrategia mucho más compleja, que es la de tiritar. Nuestro cuerpo utiliza este recurso como última opción, pues insume muchísima energía. El tiritar hace que nuestros músculos esqueléticos generen calor a través del movimiento, y se trata de una de las funciones que nuestro organismo realiza inconscientemente, como el latido del corazón o la regulación de la respiración.

 

Se requieren más investigaciones para comprender las respuestas más complejas de nuestro cuerpo ante situaciones de frío, pero no obstante, esta investigación arroja información muy útil acorde a esta función puntual de nuestro cuerpo.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre las diferencias entre tener sexo y hacer el amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-diferencias-entre-tener-sexo-y-hacer-el-amor-20170214-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-diferencias-entre-tener-sexo-y-hacer-el-amor-20170214-0073.html Este es el testimonio de una mujer que decidió compartir sus experiencias para que la gente sepa diferenciar entre tener sexo y hacer realmente el amor.

 

Kathryn Sutherland autora de este análisis decidió publicar esta explicación en su blog con el que muchos entendieron y aseguraron que sí hay un elemento diferenciador:

 

Ella detalló las diferencias entre una y otra clasificadas por momento y lugar y aquí te las explicamos:

 

La primera vez: “La primera vez que haces el amor con tu pareja es, por lo general, un momento muy especial. Se planea por adelantado, sobre todo en las relaciones nuevas. Hay un juego previo muy sensual y sus cuerpos encuentran su espacio perfectamente”.“Si es tu primera vez con alguien y solo van a tener sexo, es probable que sea espontáneo. Tu compañero puede que no sea tu novio, ni siquiera quien te gusta y la decisión de hacerlo es, con frecuencia, meramente un impulso hormonal”.

 

El escenario: “Si estás por tener sexo en una habitación llena de velas, sobre una cama cubierta de pétalos de rosa, harás el amor. En cambio, si estás por cerrar el trato en la parte trasera de un carro, en el baño del avión, en un elevador o cualquier otro escenario compacto (donde podría haber repercusiones legales), entonces es sexo”.“Hacerlo (amor/sexo) al aire libre, sigue siendo un área gris. Seguro el sexo en la playa o en el bosque puede sonar romántico, pero cuando la tierra o la arena interfieren, el ambiente cambia por completo”.

 

El momento después: “Hacer el amor incluye orgasmos mutuos, seguidos de abrazos y caricias. Si estás en una relación, el comportamiento de tu novio después del coito incluye quedarse dormido o la frase ‘estuvo muy bien’, así no sea el caso”. Es más común tener sexo que hacer el amor. Por eso, la gente valora más hacer el amor que aquellas relaciones de una noche.

 

Este tema, sin lugar a dudas, resulta complicado, porque da lugar a muchas opiniones diferentes, por lo que es importante que tengan bien claros sus ideales: no hay una única opción correcta. Por eso el sexólogo Martín Pardo resume estas acciones en esta frase: 

 

"La química es algo que solo se puede crear cuando estás en el proceso de enamorarte de una persona. Puedes tener atracción sexual por alguien, pero no esa química que implica ciertos sentimientos y que te permite diferenciar entre tener sexo y hacer el amor. Ninguno de los dos actos es mejor o peor, depende de lo que deseas y los sentimientos que tienes por la persona. La ventaja de estar enamorados es que pueden olvidar las diferencias entre hacer el amor y tener sexo, y elegir el que más placer les brinde para el momento que se encuentren".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de canciones más escuchadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-canciones-mas-escuchadas-de-la-semana-20170216-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-canciones-mas-escuchadas-de-la-semana-20170216-0046.html Según la cartera nacional de Record Report, aquí te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas de la semana. 

 

Tranca Tú // Dani Barón

 

 

 

 

Gozadera // El Potro, Wisin y Yandel, Don 

 

 

 

 

 

Que te vaya bien // Omar Enrique y Eddy Herrera

 

 

 

 

Despacito // Luis Fonsi y Daddy Yankee

 

 

 

 

 

Lágrimas no más // Guaco

 

 


 

]]>
<![CDATA[¡Feliz viernes! No te pierdas las predicciones de cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-viernes-No-te-pierdas-las-predicciones-de-cada-signo-20170214-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-viernes-No-te-pierdas-las-predicciones-de-cada-signo-20170214-0033.html  

 

 

Tensiones en el trabajo, tu carácter podría traer inconvenientes en las relaciones interpersonales con tus colegas de labor, la sensatez debe ganarle a al impulsividad.

 

 

Buenas noticias en cuanto a la economía, posibilidad de verte favorecido con incrementos salariales o premios, tu terquedad puede hacerte pasar un mal rato. Relax.

 

 

 

Posibles incumplimientos económicos o legales: confía en tus experiencias adquiridas para enfrentar las dificultades en tus actividades, cuidados con la alimentación.

 

 

Considera quienes te rodean en el ámbito laboral, las primeras impresiones no siempre son las más justas ni acertadas. Tu salud no reviste preocupaciones.

 

 

La actividad laboral será más bien frenética, pero a la vez muy rentable, mucho entusiasmo y resistencia intelectual para alcanzar los objetivos que te propongas.

 

 

Para quienes trabajan en puestos subalternos, posibles ascensos o asignaciones de nuevas tareas. Una buena alimentación y descanso son claves para tu bienestar.

 

 

Un encuentro fortuito con la persona apropiada terminará generando excelentes oportunidades laborales, aprovecha tus dotes para las relaciones públicas. No dudes.

 

 

Un dilema laboral amerita entablar diálogos en el de trabajo: hay necesidad de moderar el lenguaje en el trato, domina tu carácter y emplea tacto y tolerancia.

 

 

 

Elude las relaciones complicadas, aférrate a los afectos reales, lo emocional puede traer problemas de estómago, no te excedas con comidas y bebidas.

 

 

 

Hay una oportunidad de vencer obstáculos y colocarse al frente de alguna tarea o proyecto generador de compensaciones materiales. Estable en lo que se refiere a la salud.

 

 

Evita tomar decisiones arriesgadas, los astros no favorecen los movimientos de dinero, inversiones o compras importantes, lo mejor será esperar mejores oportunidades.

 

 

Día apropiado para ocuparse de asuntos que no atendiste durante la semana laboral. Más actividades recreativas es lo que necesitas para sentirte en plenitud.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas despejan 10 dudas sobre la consulta ginecológica]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-10-dudas-sobre-la-consulta-ginecologica-20170213-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-10-dudas-sobre-la-consulta-ginecologica-20170213-0088.html María Salas (AS); Luisa Hidalgo (LH); Armando Rincón (AR); Juan Salcedo (JS); y Daniel García (DG), especialistas en el área ginecológica del Zulia dilucidan algunas de las dudas más recurrentes durante el chequeo clínico femenino, en conversación vía telefónica con FACETAS:

 

1) ¿Cuál es el propósito del examen ginecológico? 


AS: Tomar previsiones sobre aquellas enfermedades que acontecen en la mujer. Y descartar cualquier factor de riesgo probable en su persona; sobre todo, en lo que respecta al cáncer, patología que actualmente ha propiciado la regularidad en la consulta médica ginecológica. 


2) ¿Con qué periodicidad se sugiere realizarla? 


AS: Por salud femenina debería hacerse por lo menos una vez al año. Pero hay casos que, motivado a ciertas patologías y antecedentes familiares de cáncer de cuello uterino, por ejemplo, requieren de estudios más frecuentes. 


3) ¿Una joven debería iniciar el control ginecológico justo después de la primera menstruación o menarquia? 


AS: Sí. Mientras más temprano acudan a consulta, mejor. Socialmente existen muchos mitos en este sentido. Pero lo cierto es que todo ginecólogo está en capacidad de atenderles, explicarles y orientarles entorno de lo que deben o no hacer bajo su responsabilidad desde esta nueva etapa en sus vidas. 


4) ¿Quienes no están sexualmente activas deben ir a chequeo? 


AR: Sí, sobre todo cuando presentan problemas que ameriten evaluación como: dolor pélvico, flujo vaginal o alteraciones en el ciclo menstrual, por ejemplo. 


AS: Dado el caso, si hubiese que hacerles una citología, se haría de forma fácil, cautelosa. Esto no implica que si una muchacha se conserva virgen dejará de serlo a partir del momento del examen. 

 


5) ¿Qué hacer o no antes de la consulta? 


DG: Depende del propósito de la visita médica. Si sólo es rutina, lo ideal es orinar y evacuar antes de ir a consulta. Ahora bien, si la paciente va a practicarse una citología, no debe aplicar duchas íntimas 24 horas antes, porque modifican la verdadera flora vaginal normal y pueden falsear el resultado del estudio. 


6) ¿Qué es una citología? ¿Con qué frecuencia debe realizarse? 


DG: Es el estudio de las células a través de un método que permite descartar y manejar patologías cancerosas, precancerosas, bacterianas, micóticas y virales del cuello uterino. Debería practicarse una vez al año, a no ser que haya una indicación que amerite hacerla más frecuente. Tal es el caso de quienes padecen el VPH. A estas pacientes se le recomienda realizarla cada 6 meses.

 
7)  ¿Qué pasa si una infección vaginal no se trata a tiempo? 


LH: Puede complicarse cada vez más. Ese tipo de infecciones es ascendente, va hacia el útero, hacia las trompas; por lo que existe la posibilidad de que genere enfermedades que conlleven a la infertilidad. También es viable que dé paso a adherencias, obstrucciones ováricas y deformidades en la trompa. Si esto último ocurre, no hay regresión. 


8) ¿Por qué salen los quistes ováricos? ¿Propician el acné? 


AS: Los quistes aparecen producto de trastornos menstruales y hormonales no tratados o detectados a tiempo. 

LH: Precisamente ese desequilibrio hormonal es el que, en determinadas ocasiones, promueve el desarrollo de acné. 


9) ¿Por qué se produce dolor en el vientre durante el período menstrual? 


AR: Por la contracción en las fibras nerviosas y los cambios hormonales que vive la mujer en ese momento. 


10) ¿Se recomiendan los anticonceptivos para controlar los problemas menstruales? ¿Qué reacciones causan entonces? 


LH: Sí se recomiendan. Pero sólo bajo estricta vigilancia médica especializada. Hablar de efectos secundarios es difícil. Todo depende del anticonceptivo usado y del paciente. Cada persona responde de forma distinta a los medicamentos. De allí que requieran un examen cuidadoso para referirles el producto más adecuado según sea el caso. 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar un pastel de queso al microondas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-pastel-de-queso-al-microondas-20170213-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-pastel-de-queso-al-microondas-20170213-0087.html Te ha sucedido, has invitado a unos amigos a casa, pero sales tarde del trabajo y no tienes mucho tiempo para preparar una receta de postre laboriosa la misma noche. Pues aquí tienes una receta infalible para preparar un pastel de queso al microondas que te hará quedar muy bien y en sólo 15 minutos.


Ingredientes:


Crema de queso
Huevos: 3 unidades
Azúcar (puede ser morena): 6-7 cucharadas
Yogures naturales: 3 unidades
Maizena: 3 cucharadas rasas
Ralladura de Limón: Al gusto, aunque se puede añadir yogurt de limón en lugar de natural

 


Preparación:


Mézclalo todo y obtendrás una base bastante líquida. Si quieres que tenga caramelo por encima, prepara en el recipiente para microondas que te servirá de molde una base de azúcar y agua. Tienes que ponerla entre 2 o 3 minutos para conseguir el caramelo.

Cuando esté listo, viertes la mezcla líquida del pastel encima. Si prefieres puedes comprar caramelo hecho y caramelizar el molde el caramelo líquido directamente.Introdúce el molde en el microondas a potencia máxima de 800 W, 15 minutos. Te recomendamos que pongas primero unos 8-10 minutos y luego le des la vuelta al recipiente ya que sabemos que no siempre los microondas cuecen igual por todas partes.


Se introduce en el microondas y se deja cocer durante 5 minutos a la máxima potencia. La masa resultante subirá un poco, y verás si ya está hecho con el típico truco de introducir un cuchillo o un palillo. Si sale muy manchado es que está crudo. Piensa que cuando lo saques del microondas y lo dejes reposar, seguirá haciéndose por dentro. Vigila sólo que no quede demasiado seco.


Cuando el recipiente no queme, puedes ponerlo en la nevera, allí acabará de coger consistencia. Cuando lo saques de la nevera, dale la vuelta como si fuera un flan, y puedes presentarlo sólo, con virutas de chocolate por encima o con mermelada de arándanos, fresas o lo que más te guste.

 

 

]]>
<![CDATA[Logra pestañas gruesas con aceite de coco]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-pestanas-gruesas-con-aceite-de-coco-20160729-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-pestanas-gruesas-con-aceite-de-coco-20160729-0071.html Si crees que tus pestañas no son lo suficientemente gruesas y marcadas como te gustaría, y ya has casi agotado todas las pruebas posibles con productos milagro que al final no logran ofrecerte el resultado que buscas, hoy queremos contarte que en la naturaleza también hay aliados para lograr esto, y un truco de belleza infalible con el aceite de coco.

 

Por qué el aceite de coco te ayudará

 

El aceite de coco tiene muchas propiedades para la belleza. De hecho, es uno de los más utilizados tanto en cosmética natural como en los productos que compramos de forma habitual. Entre sus propiedades se encuentra la posibilidad de limpiar impurezas, algo que en las pestañas puede resultar realmente importante.


Además, el aceite de coco es capaz de crear una capa protectora, algo que de seguro tus ojos agradecerán, contra nuevas impurezas. Por si esto ya fuera poco, en realidad nos encontramos con que dentro del aceite de coco hay componentes que estimulan el crecimiento, con lo que lograremos darle nueva vida a nuestras pestañas.

 

Cómo preparar la máscara con aceite de coco:

Solo tienes que mezclar estos ingredientes en un bote cualquiera en el que puedas introducir un cepillo para las pestañas, con el que luego lo aplicarás. Necesitarás:

 

Una gota de zumo de limón.


Una gota de esencia de lavanda.


Un chorrito de aceite de coco fraccionado.

 

Como ves, este truco de belleza para presumir de unas pestañas con mucho más volumen que el que actualmente tienen las tuyas, es de esos que realmente parecen sacados de un cuento por lo fáciles de llevar a cabo. Además, puedes asegurarte de que no te causarán ningún daño, ya que han sido elaborados por ti misma y a base de productos naturales.

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Tips para cuidar los cauchos de tu carro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-de-tu-carro-20170215-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-de-tu-carro-20170215-0083.html Nos acordamos de las llantas cuando sufrimos un pinchazo o cuando se dañan por completo; sin embargo, pocas son las veces en que nos preocupamos por su mantenimiento. Hay muchos factores que pueden dañarlos, pero ¿cómo podemos cuidarlos? Si piensas que es imposible, a continuación te presentamos algunos tips, para que te ahorres tiempo y dinero. 

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[Mira lo que te deparan los astros este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-lo-que-te-deparan-los-astros-este-jueves-20170208-0112.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-lo-que-te-deparan-los-astros-este-jueves-20170208-0112.html

 

 

Protección para su vida sentimental y afectiva. Tendrá la posibilidad de concretar una relación amorosa. Su vida social y amorosa se activa nuevamente.

 

 

Recibirá el influjo benéfico de Venus, estará más demostrativo en cuanto a los sentimientos. La pareja le agradecerá un cambio de actitud, disfruta.

 

 

Tendencia a iniciar relaciones amorosas con grandes ideales. No pierda la vista de la realidad, evitará crear situaciones que terminen decepcionándole.

 

 

La pareja no será capaz de satisfacer sus necesidades de estímulo, por sí sola. La influencia de Venus, favorecerá la comprensión y el romance.

 

 

Un fuerte impulso sexual, que sólo funcionará bien si hay armonía en la pareja. Cuidado con los impulsos y las conductas agresivas, pues luego podría arrepentirse.

 

 

La vida sentimental y de pareja ocupará un primer plano. Favorecidos por Venus podrán compartir sus gustos y vivir buenos momentos en la comunicación.

 

 

Su relación de pareja podría verse afectadas, si persiste en llevar el control todo el tiempo. La confusión le impedirá ver en claro su situación sentimental.

 

 

Potenciado el amor y el romanticismo. Las dificultades surgirán si se ve obligado a limitar su libertad y a establecer lazos afectivos. Viajar le abrirá posibilidades.

 

 

Pueden surgir dificultades en el terreno amoroso, que irán suavizándose, para dar paso a incontables satisfacciones. No existirá casi nada, imposible de lograr.

 

 

El desafío será romper la barrera emocional que hay entre ti y los demás. Esa barrera puede hacer que la pareja se desespere. Vivirá el amor de forma más amplia.

 

 

Se favorecen los amoríos ocultos y la tendencia a que se produzcan triángulos amorosos. Estará en juego el equilibrio de la pareja y en su vida sentimental.

 

 

Fluctuaciones en su relación de pareja. La buena comunicación será primordial para evitar que surjan conflictos o desavenencias. La amistad es vital.

 

]]>
<![CDATA[Mira por qué no debes comer estos alimentos a la hora de la cena]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-no-debes-comer-estos-alimentos-a-la-hora-de-la-cena-20170213-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-no-debes-comer-estos-alimentos-a-la-hora-de-la-cena-20170213-0078.html Son muchos los errores que cometemos en la cena. Casi todos por exceso o por omisión, pues no sabemos cómo mantener un equilibrio. Según la nutricionista dietista Diana Patricia Bernal, la velocidad de las funciones metabólicas se reduce en las horas de la noche, por eso el metabolismo se hace más lento. De ahí la necesidad de ayudarlo con alimentos que no impliquen un complejo proceso de digestión.

 

Una cena desequilibrada es la causa de mala digestión, exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasa, insomnio, pesadez y estreñimiento. Además, podemos comenzar el día siguiente con dolor de cabeza o falta de energía, aunque hayamos dormido mucho.

 

La experta nos recomienda qué tipo de alimentos no deben incluirse en la dieta nocturna:

 

1. Carbohidratos

Están llenos de calorías. Por eso, son esenciales en el desayuno, pues nos proporcionan energía para el día, pero en la noche solo se acumularán en nuestro abdomen, caderas y muslos. Especialmente los carbohidratos vacíos, es decir, que solo aportan calorías como galletas, panes y pastas. 

 

2. Carnes rojas

Su proceso de digestión es muy lento y eso quiere decir que nuestro organismo lo estará digiriendo gran parte de la noche.

 


3. Grasas

Dice la experta Patricia Bernal que también son alimentos que producen muchas calorías y hacen la digestión más lenta. Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

 

4. Alimentos que producen gases

Aunque a veces pensamos que las verduras nos ayudarán a tener una cena liviana y a mantener nuestro peso, lo cierto es que muchos producen gases: habichuela, brocoli, coliflor, cebolla, pimenton, lechugas, acelgas. “Producen flatulencia e inflamación intestinal, no recomendables para personas con colon irritado”, aconseja la experta.

 

5. Frutas

Es también un error creer que una cena con frutas es saludable y nos provee pocas calorías. Lo cierto es que si dejamos las tres porciones diarias para esta hora del día, estaremos prescindiendo de otros alimentos que son necesarios; además, estas tienen alto contenido de fructuosa que significa, azúcar. 

 


6. Lácteos

Debido a quienes sufren alergia a la lactosa o esta les cae mal, tomar leche en las noches puede inflamar. Dice la doctora Bernal que “puede producir exceso de ácido en el estómago, debido al caseinato de calcio e inducir a reflujo estomacal. Este componente también está presente en salsas de la comida oriental que pueden producir migrañas”.

 


7. Estimulantes

Las bebidas con cafeína provocan insomnio pues bloquean un receptor del efecto sedante: la adenosina. Eso sí, el té por ejemplo, es increíble para adelgazar cuando se toma su variedad correcta y en las horas correctas. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta virtuosa bebida, sus diferentes variedades y beneficios.


Entonces, ¿qué comer?

Alimentos bajos en calorías, como ciertos tipos de proteína: picar queso, huevo, jamón bajos en grasa y sal, pollo desmenuzado, pescados, frutos secos como nueces, maní, almendras, pistachos, semillas de girasol, ajonjolí u otro tipo de vegetales que no sean los antes nombrados, que producen flatulencias; una gelatina dietética si se está en dieta para bajar peso, 1 vaso de leche de almendras sin azúcar o de quinoa, recomienda la nutricionista Diana Patricia Bernal.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre la importancia del color de las paredes en tu dormitorio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-del-color-de-las-paredes-en-tu-dormitorio-20170214-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-la-importancia-del-color-de-las-paredes-en-tu-dormitorio-20170214-0048.html La elección de colores es una etapa muy importante en el proceso de decoración, porque define estados de ánimo y sensaciones diferentes. Si bien, la iluminación del espacio, la tapicería y el diseño de los muebles, se asemejan a tu estilo y personalidad. Asimismo, las tonalidades de pintura en las paredes no son la excepción. La idea es adaptar el hogar a tu gusto y crear un aura positiva.

¡Toma nota! Aquí te traemos una lista del mensaje que transmiten los colores para evitar los dolores de cabeza y las malas energías en tu habitación. 

  • Amarillo

 

 Representa la creatividad, diversión y energía. Se dice que este color no es bueno para ambientar las habitaciones, debido a que produce dolor de cabeza e impide descansar a plenitud. Para la cocina y el comedor, el amarillo refleja luz.

 

  • Verde

 

Es pacífico, calmante y fresco. Este color en las paredes del dormitorio evita el estrés y la ansiedad. Además, muchos expertos aseguran que el verde ayuda a despertar la creatividad y da fuerzas para seguir adelante.

 

  • Azul

 

Este color siempre ha sido asociado con el cielo y se recomienda aplicarlo en los dormitorios, debido a que representa serenidad, protección, confianza y lealtad. Se dice que el azul en las paredes de la habitación previene el hambre. Sin embargo, a la hora de elegir la tonalidad hay que asegurarse que no sea un tono tan oscuro, porque perdería su efecto.

 

  • Morado

 

En las paredes, este color tiene un lado positivo y otro negativo. El morado puede llegar a reflejar espiritualidad, creatividad y éxito, así como también es relacionado con la depresión y el sufrimiento.

 

  • Rosado 

 

Las niñas aman este color en sus habitaciones. El rosado representa al sexo femenino y significa sensibilidad, inspiración, amor y dulzura. Los adultos, en cambio, deben evitar pintar sus paredes de este tono, porque refleja inmadurez y ocasiona trastornos emocionales.

 

  • Rojo

 

El peligro, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, la aventura y el optimismo, son algunas de las tantas cualidades que representa este color en las paredes de una habitación. Por ser un tono fuerte, se recomienda usarlo como accesorio o pintar solo la pared principal del dormitorio.
 

 

  • Marrón 

 

Es un color neutro, cálido e ideal para combinarlo con otros colores en el dormitorio. Además, refleja seguridad y estabilidad.

 

  • Negro

 

Asociado con lo negativo, este color no transmite serenidad. Representa peligro y depresión. Se recomienda usarlo con moderación y no como base.

 

]]>
<![CDATA[Mira lo que una abuela de 69 años nos cuenta sobre los remedios caseros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-lo-que-una-abuela-de-69-anos-nos-cuenta-sobre-los-remedios-caseros-20170214-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-lo-que-una-abuela-de-69-anos-nos-cuenta-sobre-los-remedios-caseros-20170214-0006.html Desde hace décadas, las abuelas se han destacado por tener guardada bajo la manga un sinfín de antídotos naturales para curar cualquier tipo de dolencia: desde las más sencillas hasta las más complejas. Estos remedios que se han heredado de generación en generación son casi igual de efectivos que asistir a una cita con el médico en el caso de enfermedades tratables.

 

Nancy González, de 69 años, atesora en su memoria remedios de antaño. “Mi abuela era andina. Ella veía cómo la gente recurría a las plantas naturales para aliviar cualquier dolencia. Mi mamá siempre me decía: ′esto sirve para esto y esto para lo otro′. Tenía un alivio para todo”, expresó en una conversación con Facetas. “Cuando a un niño le daba lechina, se recomendaba aplicarle un remedio con planta de ratón y chiquichiqui. Eso la secaba rapidito y a los días ya no tenía nada”, dijo.

 

Si se trata de curas para todos los males, Nancy guarda como una reliquia un libro de estos antídotos: para el dolor de cabeza, hemorroides, irritaciones en la piel e inflamación en los oídos u otras dolencias, el Vaporub era la fórmula perfecta; agüita de manzanilla o una botellita de agua caliente para los dolores menstruales; para los gases y cólicos, anís estrellado; unas hojas de altamisa para quitar el mal olor de los pies y para el acné juvenil, un cuarto de panela, dos cucharadas de saldelso y cremor tártaro. “Mi hijo se tomó como 4 o 5 frascos que yo le preparaba. Eso limpia la sangre”, recuerda.   

 

La magia del jengibre

 

“A un señor que tenía cáncer en mi comunidad, yo le preparaba un frasco con jengibre, porque tocía mucho y él me decía: ′Ay nena, prepárame otro frasco, porque eso me alivia.′ El jengibre es efectivo”, dijo Nancy, afirmando con la cabeza.

 

Con seis hijos y toda una vida practicando la medicina natural, mamá Nena─como la llaman sus nietos─ podría llegar a escribir sus memorias. Hablar con ella es rememorar anécdotas de lo que eran capaces de hacer las abuelas de antaño para sanar alguna enfermedad o dolencia.

 

“El jengibre también es bueno para el mal de páramo. Una vez cuando fuimos a los Andes, yo les daba a los muchachos para que masticaran pedacitos de jengibre durante el trayecto. Eso les evitaba los mareos y las náuseas”, dijo Nancy entre risas “¡Y eso pica!”.

 

Nena recuerda cómo curó a la vecina: “No hace mucho vino Amanda con dolor de garganta. Estaba ronca, la pobre no podía ni hablar. Entonces yo le di para que masticara jengibre. Ella no quería porque pica mucho, pero yo le dije que lo pusiera a hervir y se lo tomara. Efectivamente, al otro día ya no tenía nada. Es mejor que asistir a una consulta médica; gratis y efectiva". 

 

Más de una vez hemos oído que las abuelas tienen un "santo remedio" para todo y aún cuando muchos dudan de sus poderes naturales, hay hechos y acontecimientos que hablan por sí solos. "Una vez Mamá tuvo un accidente: un carro le pasó por encima y todos los huesos de los pies se le fracturaron. La planta del pie se le puso negro como un petróleo. El especialista dijo que no caminaría jamás, pero mamá se empezó a tomar una copita diaria de ron de culebra. Cuando volvió a la clínica los médicos decían: ′¡Caminó la viejita, veeeertale!′. Fue el ron de culebra que la curó", finalizó Nancy. 

 

Así es el ron de culebra ciega para tratar cualquier tipo de fracturas. 

 

Jengibre: un remedio especial para el catarro y dolor de cabeza. 

 

Agua de manzanilla para aliviar los dolores menstruales y tratar la conjuntivitis. 

 

VicksVaporub para dolencias de la cabeza, muscular o para la nariz.

 

 

]]>
<![CDATA[Estas son las tendencias de moda que reinarán en este 2017]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-tendencias-de-moda-que-reinaran-en-este-2017-20170213-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-tendencias-de-moda-que-reinaran-en-este-2017-20170213-0084.html Para este 2017 existen diversas propuestas que hacen atractiva la manera de vivir la moda. No descartes aplicarlas para lograr ese look actual con el que cautivarás:

 

1. Comenzando por el rubio de Jennifer Lawrence

 

Platinados y de corto, ¡así se perfila el look de muchas chicas para 2017! El año pasado fue el turno del rubio miel, pero en esta oportunidad, todo apunta a que la decoloración será más intensa.

 

 

2. El lujo atlético

 

Si ya estabas cansada de ver a las chicas con ropa de Gym por las calles, 2017 te hace un favor. Seguimos en tendencia deportiva, ¡ero esta vez con un toque sofisticado.Falditas, cardigans y tenis como los presentaron Tory Burch o Lacoste son la traducción perfecta.

 

 

3. Rosa es el nuevo camel

 

Así como el camel ha sido nuestro "neutro" por tantas temporadas, esta vez es el rosa el que se lleva el protagonismo como base y tono seguro de los looks. Apuesten por atuendos completos en rosa o en sus accesorios básicos y triunfarán.

 


4. Mules

​​​​​​​

Los talones van al descubierto en 2017, ¡no hay nada que detenga a los mules! Ellos llegaron pisando fuerte a finales de 2016 y nada parece sacarlos de nuestros clósets. Este año vienen con tacos discretos y si deseas altura, ¡opta por los que tienen plataforma!

 

 

5. Los slogans son los nuevos logotipos

 

En los últimos años hemos visto cómo las marcas se vuelven a enorgullecer del legado de sus logotipos, pero para 2017 se propusieron hacer más fuerte -y literal- el mensaje de sus casas. Así es como regresan las camisetas con mensajes o las impresiones en las telas.

 

]]>
<![CDATA[¡Miércoles de buena vibra! Mira las predicciones de tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Miercoles-de-buena-vibra-Mira-las-predicciones-de-tu-signo-20170208-0107.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Miercoles-de-buena-vibra-Mira-las-predicciones-de-tu-signo-20170208-0107.html

 

 

 

Algún imprevisto de tipo doméstico le obligará a realizar gastos extras. De dique tiempo a organizar y renovar su hogar, así revitalizará las energías del entorno

 

 

 

Sensibilizado con las situaciones de su entorno familiar. Su comportamiento frío y distante, se tornará cálido y tierno. Recibirá apoyo de muchas formas.

 

 

 

Inquietudes y ambiente impredecible en el hogar. Momento propicio para clarificar una situación, que está relacionada con familia, adecúa la comunicación.

 

 

 

Las relaciones con la familia, y en especial con la madre, estarán marcadas por un sentimiento de amistad. Encuentros agradables con allegados especiales.

 

 

 

Relaciones tensas en el hogar. Podrían surgir conflictos, sobre quien se dedica más a las tareas de casa. Mucha energía en las actividades domésticas.

 

 

 

Un rasgo difícil de su carácter, que se manifestará como terquedad, contribuirá a que las desavenencias familiares persistan. Un viaje lo mantendrá alejado.

 

 

 

Fuerte tendencia a que ocurran conflictos con los parientes. Comportamiento un tanto irracional, que puede llevar algunas situaciones inesperadas al extremo.

 

 

 

Estará muy sensible respecto a su entorno, y a la situación que se vive en su ámbito familiar. Una actuación exagerada en relación a las exigencias que te harán.

 

 

 

Tensión en las relaciones con familiares del sexo masculino. Precaución con los trámites o la firma de papeles, relacionados con la compra venta de inmuebles.

 

 

 

Malos aspectos, que influirán de forma negativa en la comunicación familiar. Los vínculos con los hermanos pueden ser importantes en estos momentos de su vida.

 

 

 

A nivel familiar, los hermanos serán un apoyo y existirá una buena comunicación con ellos. Se favorecen los cambios de vivienda o inmueble, remodelaciones.

 

La familia será el centro de sus preocupaciones y agobios. Administre su tiempo para poder cumplir con todo, algunas tareas domésticas pueden esperar.

 

]]>
<![CDATA[Hoy 14 de febrero: una fecha para evocar el amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-14-de-febrero-una-fecha-para-evocar-el-amor--20170209-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-14-de-febrero-una-fecha-para-evocar-el-amor--20170209-0057.html Una frase de Gabriel García Márquez dice: “Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo.”  La comprensión y compañía en el amor termina siendo más importante que una conquista. Hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha que en el transcurso del tiempo se ha tergiversado: rosas van y vienen; los cines colapsan, los restaurantes ofrecen su mejor carta, los centros comerciales alcanzan un récord en ventas, y al finalizar la noche, mujeres muestran orgullosas su sortija de matrimonio. Un gesto que, sin duda, nos gusta.

 

El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha para recordar la magia del amor. Hay quienes aborrecen esta celebración porque no han conseguido a su media naranja; así como otros aprovechan para amar a su pareja. Imagina esta escena: una puesta de sol, besándote con tu amado(a) a orillas de la playa… ¿Romántico, cierto? Pero volvamos a la realidad, ¿a quién no le gusta ser amado?

 

Cuenta la leyenda que en la Roma del siglo III, el gobernador Claudio II prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes, porque según él los soldados sin ataduras religiosas rendían mejor. Para entonces, existía un sacerdote llamado San Valentín, quien se opuso rotundamente al decreto, y secretamente, casaba a enamorados, hecho que le costó la muerte el 14 de febrero del año 270.

 

Definir la palabra amor es complejo; sin embargo, hay muchas formas de expresarlo: un gesto cordial con tu pareja, por ejemplo. Sin embargo, el Día de los Enamorados es tildado por muchos como un día capitalista,  en que la persona se ve obligada a gastar todos sus ahorros. Si en algo estamos todos de acuerdo con San Valentín, es que el amor debería festejarse durante todo el año.

 

“Yo no celebro el Día del Amor y la Amistad, porque esa es una fecha comercial”, una excusa cliché. ¿Acaso amar se resume en regalar un peluche o una rosa? Estamos sumergidos a tantas contradicciones que se nos olvida dar afecto; por lo tanto, que se conmemore el día de los enamorados, es perfecto para salir de la rutina y acordarnos que el amor─sincero y sin tapujos─ es para toda la vida.

 

Si eres una persona feliz que quiere disfrutar de esta fecha, no olvides que el único requisito que necesitas es dar afecto: expresa lo que sientes, y pese a cualquier crisis, no dejes de amar. Que el dinero no sea un pretexto para no festejar estar enamorado. 

 

¡Un brindis por el amor!

 

]]>
<![CDATA[Julio Bevione: “Una relación que funciona se disfruta y está en paz”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-Una-relacion-que-funciona-se-disfruta-y-esta-en-paz-20170213-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-Una-relacion-que-funciona-se-disfruta-y-esta-en-paz-20170213-0032.html Conscientes o no, uno de los aspectos que más tiempo y esfuerzo invertimos en nuestras vidas son las relaciones afectivas. Y, paradójicamente, es también una de las partes que más conflictos genera. Por esta razón el comunicador, conferencista y autor de diez libros de superación personal, Julio Bevione invita a todas las personas interesadas en mejorar sus relaciones familiares, de amistad y de pareja.
Por eso aquí te presentamos los puntos de vista del argentino que ayuda a descubrir los aspectos más importantes sobre el amor y las relaciones de pareja.

 


¿Por qué se ha dedicado a dictar conferencias sobre un tema con tantos puntos de vista como las relaciones?

Todos los temas tienen muchos puntos de vista, tantos como seres humanos hay. Creo que el tema de las relaciones es un asunto no resuelto en la mayoría de los seres humanos y la razón número uno de dolor y de estrés. Vi la necesidad de hablar de relaciones hablando con la gente. La mayoría de las personas me decían de mis otras conferencias “todo eso está muy bien pero si conocieras a mi pareja...”. Hay un trabajo que hacer en las relaciones.

 


¿Cómo definirías una relación que funciona?

Es una relación que se disfruta y que está en paz. No significa que no tenga dificultades pero son dificultades que nos alientan. Si cuando te preguntas ¿estoy en paz con esa persona? y tu respuesta es positiva, esa relación funciona.

 

¿Cómo identificar si se tiene expectativas muy altas o muy bajas?

Generalmente buscamos en el otro lo que no hemos trabajado en nosotros mismos. Mientras más busques en el otro, más desconectado estás contigo.

 

¿Hasta dónde es sano soportar por amor?

Nunca es sano soportar por nada. Una persona que ama no soporta, sino que comprende y decide. Uno soporta por miedo.

 

¿Por miedo?


En las relaciones que no hay amor, hay miedo. Miedo a la infidelidad, a que me abandonen, a no ser suficiente para él, o ella o ellos. Cuando hay miedo no hay amor.

 

¿Puede el interés más que el amor?

En algunas personas sí. Cuando prima el interés en una relación es más una sociedad, no es amor y no puedes gozar de lo que el amor trae. Si estás con alguien por dinero, tendrás dinero pero no más. La felicidad viene con el amor.

 

Cinco consejos prácticos para que una relación funcione...

Mejor y el más importante: que cada uno en la relación se ocupe de sí mismo. Cuando estamos pendientes del otro, nos olvidamos de nosotros. Que cada uno se haga cargo de sí mismo y deje de reclamarle al otro.

 

¿Y eso de: “vivieron felices para siempre”?

Relacionamos la palabra amor con estar con la otra persona y no es así. El amor se construye y se ejercita todos los días y en la medida que construyo con amor, la relación crece.

 

 

@JulioBevione  // @Bevione

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Postres que puedes hacer en casa para regalar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Postres-que-puedes-hacer-en-casa-para-regalar-20170214-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Postres-que-puedes-hacer-en-casa-para-regalar-20170214-0014.html Existen miles de detalles que puedes obsequiar en este día, pero todos aquellos que puedas hacer tu mismo siempre tendrán un gran valor afectivo porque le puedes imprimir tu estilo o el de la persona a la que quieras homenajear con ese detalle.


Hoy te presentamos una opción muy sencilla de hacer en casa. “Estos detalles son fáciles de elaborar, porque usamos elementos que podemos tener en casa o comprar y no resulten tan costosos. En esta oportunidad las tazas se pueden personalizar, en el caso de no contar con un cortador se hacen las figuras con un cuchillo y en el caso de la torta se puede comprar una porción o elaborarla en casa”, señaló a FACETAS la chef pastelera Jordiana Urdaneta.

 

Las golosinas siempre serán las favoritas de cualquier persona, por eso no dudes en incluir el chocolate, galletas o demás  confites que alegrarán el corazón de quién recibe este detalle.

 


Aprende a realizar estos detalles no solo pare celebrar esta fecha sino cualquier día:

 

 

]]>
<![CDATA[Memes para llenar de humor este 14 de febrero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Memes-para-llenar-de-humor-este-14-de-febrero-20170209-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Memes-para-llenar-de-humor-este-14-de-febrero-20170209-0009.html Llega el Día de los Enamorados y escuchamos frases como: “Este 14 de febrero la pasaré con ausencio”, “Me quedaré forever alone”, o “Hablaré con Siri para decirle cuánto la amo”. Encontrar a tu media naranja puede llegar a ser difícil, pero no es motivo para encerrarte en casa o no reírte el Día de San Valentín.

 

Peluches, arreglos florales, bombones de chocolates, velas, entre otras “cursilerías”, que quienes odian esta fecha no suelen tolerar, circulan en las calles, instituciones, centro comerciales, entre otros rincones; también están aquellos que lo tildan como un día comercial; un invento capitalista, y por supuesto, los románticos que irradian afecto.

 

Para entender cuánto duele estar solo, aquí te traemos los mejores memes del Día del Amor y la Amistad.

 

  • ¿No consigues al amor de tu vida? ¡Arjona te acompaña en tu dolor!

 

 

  •  Para todo los que están forever alone en esta fecha...

 

  • Es mejor estar solo que mal acompañado...

 

 

  • Situación sentimental

 

  • Haters del amor

 

  • Sabes que eres pesimista cuando... 

 

  • Y para los que tienen San Valentín, pero cobran en quincena...

 

  • Si tu pareja es Hater de San Valentín seguro te saldrá con esta:  

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el top 5 de estrellas latinas que se juraron amor eterno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-estrellas-latinas-que-se-juraron-amor-eterno-20170213-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-estrellas-latinas-que-se-juraron-amor-eterno-20170213-0056.html La vida privada de las celebridades siempre está al ojo público. Hay estrellas que prefieren amar bajo perfil, en cambio otras, derrochan su amor en las redes sociales. Aquí en FACETAS aprovechamos el día de San Valentín para mostrarte las parejas latinas del espectáculo que han logrado consolidarse y ser felices.

 

1. Miguel Varoni y Catherine Siachoque: un amor verdadero

Este par se sigue amando como si fuera la primera vez y se posicionan en el primer lugar de nuestro top por ser la pareja más duradera del medio televisivo. El actor de Pedro el Escamoso, conocido por su peculiar baile “Pirulin pin pon” y la actriz colombiana tienen 20 años de casados. Ambos celebran su amor cada 14 de febrero y hoy de seguro no será la excepción. Su romance inició en un avión cuando se dirigían a Sincelejo, Colombia, donde grababan la telenovela Las Juanas. Desde entonces la chispa se encendió.

 

 

2. Sabrina Seara y Daniel Elbittar: la pareja del “No seas loco/a chico/a”

Con sus peculiares vídeos en Instagram, los actores venezolanos han dado a conocer a través del humor cómo es su vida en pareja. Si bien, Seara y Elbittar llevan cuatro años de casados y el 14 de noviembre de 2016 dieron la bienvenida a su primogénito. Tras tocar las puertas del mercado internacional, la pareja ha logrado un éxito indudable. Su secreto: el amor sincero.

 

 

3. Jorge Bernal y Karla Birbragher con su “Chao pescao”

El presentador cubano de La Sopa en Telemundo y la estilista panameña tienen su propio canal de YouTube titulado “El Bernal vlog”, donde muestran el día a día de su vida como padres y también en pareja. Con 10 años juntos, los Bernal son un gran ejemplo de amor para este Día de los Enamorados. Ambos consolidaron─improvisadamente─ su relación hace cuatro años y hoy tienen dos hijos: Lucas y Kylie.

 

 

4. Ignacio Mendoza “Nacho” e Inger Devera: un ejemplo de familia

El cantante venezolano siempre sorprende con sus publicaciones a través de Instagram: un medio Nacho se expresa y muestra los momentos especiales de su vida. Como príncipe azul, el músico le pidió a Inger matrimonio en Disney World en el año 2013. Desde entonces, son inseparables y han construido una hermosa familia. 

 

 

5. Arán de las casas y Rosmery Marval: los sapis del amor

Rosmery y Arán comenzaron su relación cuando ambos actuaban en la serie juvenil de Venevisión "Somos tú y yo". "Los sapis", como suelen llamarse han contagiado de amor a toda su fanática en sus redes sociales. Y como si fuera poco, su romance se consolidó en diciembre del año pasado, siendo así la "Sapiboda" tendencia en Twitter. 

 

]]>
<![CDATA[Realiza este test para saber: ¿Sigues enamorado?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-este-test-para-saber-Sigues-enamorado-20160310-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-este-test-para-saber-Sigues-enamorado-20160310-0034.html Tienes pareja, sí, pero… ¿sigues enamorado? Y, en el caso de que así lo creas, ¿cómo es tu relación? ¿Se trata de un amor maduro, o estás todavía en la fase del amor romántico? Descúbrelo contestando a las preguntas de nuestro test:

 

¿Sigues estando enamorado de tu pareja?

  1. Cuando no estoy con mi pareja…
  2. No me acuerdo de mi pareja para nada.
  3. Pienso a todas horas en mi pareja.

 

Cada vez que estoy con él/ella…

  1. Me siento nervioso/a con las típicas cosquillitas en el estómago.
  2. Me aburro muchísimo y me pongo a mirar el móvil, leer, etcétera.
  3. Estoy muy a gusto y cómodo/a.

 

 

¿Qué representa tu pareja en tu vida?

  1. Poco, a veces me pregunto por qué estamos juntos.
  2. Todo.
  3. Muchas cosas; la quiero, me hace sentir bien, le cuento mis problemas y escucho los suyos.

 

 

Respecto a los hobbies en común…

  1. No compartimos muchos hobbies en común.
  2. Somos igualitos, y en los que no compartimos el uno con el otro nos acoplamos perfectamente.
  3. Compartimos algunos, y los que no los realizamos de forma independiente.

 

Habitualmente el tiempo de disfrute como fin de semana o vacaciones...

  1.  Lo comparto con otras personas diferentes a mi pareja.
  2. La mayoría lo comparto con mi pareja, pero si se dan las circunstancias también me gusta compartirlo con otras personas.
  3. Lo comparto siempre con mi pareja y estoy encantado/a de que así sea.

 

Cuando tengo un problema recurro a contárselo…

  1. A mi pareja.
  2. A mi pareja si creo que puede ayudarme y, si no, a quien considere más adecuado.
  3.  A cualquier persona distinta a mi pareja, pues no suele entenderme muy bien.

 

Respecto a los planes de futuro…

  1. No me atraen ni comparto en absoluto los de mi pareja.
  2. Mi pareja y yo compartimos bastantes.
  3. Mi pareja y yo compartimos los mismos planes, es maravilloso.

 

 

 

Resultados del test:

Mayoría de (a) Pareja vacía

No parece que haya mucha chispa entre vosotros. Incluso, a veces, da la sensación de que tu pareja te sobra. Debes plantearte por qué seguís juntos, y si existe algún cambio que podáis llevar a cabo para que vuestra relación funcione.

 

Mayoría de (b) Amor del bueno

La forma en la que quieres a tu pareja se conoce como “amor maduro”. Estas relaciones son muy gratificantes, satisfactorias, y de aporte al otro. Debéis combinar esta línea de relación con un poquito de novedad. Es la fórmula perfecta que vosotros sabéis cómo y cuándo aplicar.

 

Mayoría de (c) El enamorado

Sí, sí, todo muy bonito pero, ¿no te creerás que vas a estar así toda la vida? Estás en una etapa de vuestra relación muy bonita que se denomina “amor romántico”. Lógicamente, ni te planteas dejar a tu pareja, pero debes aceptar que con el paso del tiempo es normal que estos sentimientos vayan calmándose. Saberte adaptar a ese cambio será fundamental para el éxito de vuestra relación.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Feliz 14 de febrero! Mira las predicciones del Día de los Enamorados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-14-de-febrero-Mira-las-predicciones-del-Dia-de-los-Enamorados--20170208-0101.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-14-de-febrero-Mira-las-predicciones-del-Dia-de-los-Enamorados--20170208-0101.html

 

 

Los cambios emocionales y de estado de ánimo, le generarán preocupación e incertidumbre. Combata los problemas con ejercicio físico moderado.

 

 

Afecciones en las vías respiratorias, que no pasarán de una gripe o catarro. Lo beneficios astrales, se notarán en su buen ánimo y mejor humor, actívate.

 

 

Su cuerpo estará especialmente sensible, será recomendable salir fuera y respirar aire puro. Exceso de actividad mental, ocúpese en actividades.

 

 

Buenas influencias que favorecen los temas de salud. En caso de seguir algún tratamiento, los resultados serán rápidos y efectivos más de lo esperado.

 

 

El factor emocional será la causa de los problemas a nivel físico. Deberá buscar la vía de canalizar las emociones negativas y el exceso de energía.

 

 

Su buen estado físico y anímico mejorará paulatinamente. Recuperará las energías y el vigor. Evite la soledad para no caer en momentos de depresión.

 

 

Buena salud en general. No permita que los pensamientos y las emociones negativas vayan en contra de su buen estado de ánimo. Favorable para una dieta.

 

 

El aparato digestivo será su punto débil, por lo que deberá poner especial atención a su dieta. Equilibrio y modificaciones en sus hábitos alimentarios.

 

 

 

Cambios o altibajos en su estado de ánimo. El agotamiento y falta de energía serán la nota discordante; evite realizar actividades que requieran esfuerzo físico.

 

 

 

Dedique todo el tiempo libre a disfrutar y descansar. Ha llegado el momento de abandonar conductas perjudiciales a su salud, y recuperar el equilibrio.

 

 

 

Se fortalecerá sus defensas y mejorará su estado de ánimo. Tendrá mucha vitalidad, por lo que la recuperación de cualquier síntoma o enfermedad será inmediata.

 

 

No se confíe de su gran resistencia física, hará bien en administrar sus energías y ahorrar esfuerzos físicos y mentales. A la espera del resultados médicos.

 

]]>
<![CDATA[Carolina Herrera presente en la semana de la moda de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Carolina-Herrera-presente-en-la-semana-de-la-moda-de-Nueva-York--20170213-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Carolina-Herrera-presente-en-la-semana-de-la-moda-de-Nueva-York--20170213-0077.html Resumimos en imágenes el concepto que para esta temporada la diseñadora venezolana Carolina Herrera. La semana de la moda de Nueva York se engalanó con las piezas que mostró la reconocida creadora, esta vez manteniendo su característica sobriedad y elegancia, pero jugando con texturas y líneas urbanas muy audaces.

Aquí parte de la colección 2017.

Siempre elegante nuestra Carolina Herrera.
Blanco y Negro, constante en la marca CH
Líneas rectas estilizan la figura.

 

Perfecta combinación de texturas logran movilidad a las piezas de esta temporada.
Moda para cada ocasión dispuso el taller de la afamada diseñadora.

 

Líneas cómodas y de fácil adaptación al clima.
]]>
<![CDATA[Conoce el síndrome de la pantalla de visualización: un problema del siglo XXI]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-sindrome-de-la-pantalla-de-visualizacion-un-problema-del-siglo-XXI-20170210-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-sindrome-de-la-pantalla-de-visualizacion-un-problema-del-siglo-XXI-20170210-0073.html Al despertar lo primero que hacemos es revisar nuestro teléfono inteligente o mejor conocido como Smart-phone. Parece como si estuviéramos programados: WhatsApp, Instagram, SnapChat, Twitter o Facebook, nos dan los buenos días. El café de la mañana es fotografiado y en menos de un minuto, conseguimos manitos arriba─like─ o un sinfín de corazones. Ahora bien, las plataformas digitales se han convertido en un hábito; o incluso, un vicio. Pero la realidad es que hasta las grandes empresas e instituciones necesitan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para optimizar su trabajo.

 

¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas al frente de un computador? De acuerdo a investigaciones, el límite debe ser menor a cuatro horas; sin embargo, la mayoría pasa más de siete horas inmersos en la web. 

 

El síndrome de visualización es una nueva patología que se ha desarrollado con la llegada de la era digital y se refiere al agotamiento ocular producido por el esfuerzo de uno o más músculos del ojo. 

 

"Las pantallas de las computadoras emiten luz azul violeta, que es la luz que tiene longitud de onda más corta y, por lo tanto, es la que más energía o calor emite. La luz azul violeta o luz visible de alta energía, puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de Degeneración Macular Asociada a la Edad (Dmae ), una de las principales causas de ceguera en el mundo", señaló, vía telefónica, a Facetas, Okaryna Jiménez, Cirujano Oftalmólogo.

 

Asimismo, la doctora explica que la luz visible de los LED y las pantallas de los diferentes dispositivos electrónicos tienen un porcentaje mucho mayor de luz azul violeta que la luz natural. Además, la utilización de Smartphone, tablets y ordenadores se ha multiplicado en los últimos años. Pero el problema radica en el uso de los dispositivos a distancias muy cerca del ojo, lo que aumenta el grado de exposición.

 

¿Tienes dolor ocular, fatiga visual o sequedad? Estas son algunos síntomas que puedes presentar si no descansas del ordenador.

 

Causas

  • Visión borrosa
  • Visión doble
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas
  • Sensación de tención ocular
  • Sequedad
  • Lagrimeo
  • Quemazón
  • Molestia ante la luz

 

Cómo evitar el síndrome de visualización

  1. Mejora la postura. La manera como te sientas en tu escritorio también influye mucho. Un asiento ergonómico y una mesa adecuada es indispensable para mejorar tu posición en el sitio de trabajo. Además, procura que la pantalla este en un ángulo de 30° en relación a su ojo, y el monitor a una distancia entre 50 o 70 cm de la vista.

 

  1. ¡Levántate! Recuerda que lo más importante es la salud, y para eso necesitas descansar la vista. ¡Párate del puesto y camina! Se deben hacer pausas de 15 minutos, durante la utilización de la computadora cada 2 horas. 

 

  1. Utiliza lágrimas artificiales. De esta manera, evitarás la sequedad en el ojo.

 

  1. Parpadea. Normalmente el ser humano parpadea entre 12-18 veces por minutos, pero al estar frente al ordenador, disminuye el movimiento; por lo tanto, intenta parpadear durante cinco minutos.  

 

Para proteger los ojos de la luz azul violeta, la doctora Okaryna Jiménez recomienda: 

 

  • Comer frutas y verduras ricos en antioxidantes, tales como el kiwi, uvas moradas, el calabacín y la auyama, estos alimentos ricos en luteína. Otros como las naranjas, el melón, el mango y la lechosa ricos en zeaxantina. Por otro lado el maíz y verduras de hojas verdes, las espinacas o guisantes contienen tanto luteína como zeaxantina.

 

  • El uso de lentes antirreflejo y con protección UV, que bloquean el 20% de la luz nociva.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTO Momentos espontáneos de los Grammys 2017]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTO-Momentos-espontaneos-de-los-Grammys-2017-20170213-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTO-Momentos-espontaneos-de-los-Grammys-2017-20170213-0017.html Los Grammys 2017 se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles, y desde la impecable/desastrosa moda que se vio en la alfombra roja, las actuaciones en vivo, hasta las sorpresas cortesía del anfitrión James Corden, hubo grandes momentos que la cámara no captó.

 

Chance The Rapper fue descubierto hablando y hablando con Rihanna en la primera fila. ¿Qué se traerán entre manos este par? Posiblemente intercambiaron números para trabajar en una colaboración que en un futuro esté nominada al Grammy.

 

Por eso, aquí te dejamos las fotos más emblemáticas de la velada musical:

 

Blue Ivy Carter saludó simpáticamente a Nick Jonas, inspeccionando su trago como diciendo, "¿eso es legal?".

 

 

Le Michele fue capturada haciendo una selfie.

 

 

Durante el dúo de Carrie Underwood y Keith Urban, Rihanna no prestó atención en ningún momento y estuvo bastante distraída hablando con sus vecinos.

 

 

Kate Perry no dudó en fotografiarse con sus fans en su llegada a la alfombra roja.

 

 

Halsey tampoco dejó nada a la imaginación con su vestuario. Hay quienes la comparan con Pink.

 

 

Chrissy Teigen y John Legend bailaron y derrocharon simpatía durante la velada.

 

 

Lady Gaga llegó tarde a la ceremonia y deslumbró con su atuendo extravagante y que no dejó nada a la imaginación.

 

Adele ofreció un accidentado homenaje a su compatriota George Michael. Dijo una palabra malsonante, pidió perdón y luego se quedó en blanco. Adele reinició la canción en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia, que la animaron pese a su traspié. 

 

]]>
<![CDATA[Opciones para regalar a tu "media naranja" este 14 de febrero]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Opciones-para-regalar-a-tu-media-naranja-este-14-de-febrero-20170210-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Opciones-para-regalar-a-tu-media-naranja-este-14-de-febrero-20170210-0068.html Haciendo a un lado los orígenes de la celebración y todas las críticas acerca del consumismo que genera esta fiesta, si acostumbras celebrarla, aquí encontrarás algunas recomendaciones para destacarte mañana.

 

Los llaveros con mitad de corazones que se pueden unir son ideales para obsequiar a las parejas muy románticas.

 

 

Para los chicos los brazaletes de cuero con dijes de acero son una buena opción.

 

Las cadenitas con dijes de corazón será un detalle con el que conquistarás a tu chica.

 

 

Los arreglos florales no pasan de moda.

 

 

Las tazas personalizadas es también un detalle para impresionar.

 

 

Las tarjetas personalizadas despertarán la creatividad y de seguro arrancarás suspiros con este detalle.

 

 

Los bombones son otro clásico para regalar.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO La esponja de silicona: lo más viral en redes para maquillarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-La-esponja-de-silicona-lo-mas-viral-en-redes-para-maquillarte-20170209-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-La-esponja-de-silicona-lo-mas-viral-en-redes-para-maquillarte-20170209-0076.html El maquillaje, sin duda alguna, ha revolucionado. En los años 40', las mujeres no perdían el glamur a pesar de las secuelas de la guerra: el delineado grueso, los labios oscuros y la máscara de pestaña completaban el outfit diario. En cambio, en los años 50′,  la mujer marcó una tendencia de revelación: las sombras de tonos azules y turquesas; pómulos rosa y labios de color rojo pasión─indispensables en la época─. Y así, desde lo retro a lo más hippie, las técnicas de maquillaje se fueron innovando.

 

Hoy día existen muchos trucos y métodos para aplicar la base en la piel: desde el famoso Beauty Blender ─“huevito”─, hasta la esponja de silicona: una herramienta que no absorbe el maquillaje. De seguro esta práctica te parecerá extraña, pero descuida, aquí te contamos todo acerca de ella. Mientras los profesionales del maquillaje se encargan de transformar los métodos, nosotros nos encargaremos de mostrarte este nuevo instrumento que te ayudará a conseguir un acabado perfecto.

 

Muchas lo comparan con un implante de silicona, pero el SiliSponge─como también se le llama─ permite utilizar poco producto del que estas acostumbrada a usar. Además, como no absorbe mucho maquillaje, se lava fácilmente con agua y jabón. Este utensilio se utiliza para aplicar básicamente los productos líquidos, siendo así reutilizable. Hecho de poliuretano termoplástico, un material muy resistente y flexible, la esponja de silicona es la nueva tendencia en redes sociales.

 

Los expertos en el área, aseguran que el resultado es una piel tersa; una piel de porcelana. SiliSponge fue creado por Molly Cosmetics, una marca de cosméticos chinos y debido a su popularidad en las plataformas digitales, muchos mercados han comenzado a comercializar el producto.

 

¿Cómo se utiliza el SiliSponge? ¡3 pasos!

  1. Emplea la base de maquillaje en la piel de tu rostro y espárcela con la esponja.
  2. Comienza con pequeños toquecitos e intenta estirar la base uniformemente.
  3. Vuelve a repetir los pasos anteriores hasta conseguir el resultado que deseas. Lo ventaja del SiliSponge es que a diferencia de otras herramientas, no derrochas el maquillaje.

 

 


Maquillaje facíl por diariopanorama

 

]]>
<![CDATA[¡Feliz inicio de semana! Mira las predicciones de hoy según tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-inicio-de-semana-Mira-las-predicciones-de-hoy-segun-tu-signo-20170208-0095.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-inicio-de-semana-Mira-las-predicciones-de-hoy-segun-tu-signo-20170208-0095.html  

 

Cuidado con los engaños o las ayudas desinteresadas, que vengan de parte de algún compañero de trabajo. Sea objetivo con su presupuesto financiero.

 

El trabajo en equipo o en sociedad, dará resultados satisfactorios. Está en condiciones de avanzar y de borrar cualquier preocupación de su mente. 

 

Inmersos en el trabajo y en la actividad profesional. Surgirán cambios inesperados en la forma de obtener los ingresos económicos, nuevas oportunidades.

 

Favorable para nuevos emprendimientos, con asociados. Aproveche para poner en orden su oficina o lugar de trabajo. Oportunidad, ingresos inesperados.

 

Entusiasmo y dinamismo envidiables. Será reconocido por sus méritos en su actividad profesional. No se precipite en hacer gastos, sin pensarlo.
 

 

La ambición y el dinamismo que le caracterizan, serán claves para movilizar su vida laboral. Una pequeña crisis con el dinero, será una lección para el futuro.

 

Sus dotes de persuasión lo ayudarán a conseguir su objetivo; pero deberá comprometerse y trabajar duro. Bajos ingresos, absténgase de hacer gastos.

 

Iniciativas, y su capacidad de tomar riegos, le auspician un futuro laboral fructífero. Para equilibrar su economía, debe valorar cada movimiento financiero. 

 

Las relaciones de trabajo serán favorecidas, fortaleciéndose el compañerismo entre colegas. Espere a mediados de semana para firmar contratos.
El contacto con otras personas reforzará el terreno profesional. Jornada donde la cautela le evitará tomar decisiones a la ligera, en el aspecto económico.

 

Saber gestionar los medios de que dispone, le ayudará a incrementar sus ingresos. Mucho cuidado con ciertos gastos o imprevistos económicos. Apertura.
La gran dedicación que ponga en su trabajo, le supondrá buenos beneficios a largo plazo. Deberá meditar antes de decidir sobre una propuesta laboral. 
 

 

]]>
<![CDATA[ANÁLISIS Los cinco debutantes del Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/ANALISIS-Los--cinco-debutantes-del-Oscar-20170208-0121.html http://www.panorama.com.ve//facetas/ANALISIS-Los--cinco-debutantes-del-Oscar-20170208-0121.html Artistas jóvenes y con poca o  mediana experiencia se estrenan este año en la carrera por el Oscar.  Las caras de cinco  actores menores de 45 años, verdaderas promesas de la industria, que han sido nominados serán centro de atracción de las cámaras en la alfombra roja y en la gala de la entrega, el próximo domingo 26 de febrero, en Los Ángeles.

 

El actor neoyorquino Lucas Hedges es el menor de todos. Tiene apenas  20 años. Fue postulado en la categoría de reparto por  interpretar a Patrick, un adolescente que se niega a renunciar a su vida y mudarse a Boston con su tío tras la muerte de su padre, en “Manchester by the sea” (“Manchester frente al mar”. “Patrick, probablemente, sea el mejor papel escrito para un joven de mi edad de los últimos 20 años. Fue una oportunidad única”, declaró cuando se enteró de la nominación.

Antes tuvo participaciones menores en unas siete películas, entre ellas, “Dan in Real Life” (“Dan en la vida real”), bajo la dirección de su padre, Peter Hedges;  “Moonrise Kingdom” (“Un reino bajo la luna”) y “The Grand Budapest Hotel” (El gran hotel Budapest”). 


 

 

Compitiendo con Hedges como actor secundario está nominado también el estadounidense Mahershala Alí, de 43 años. Encarna a Juan, el narcotraficante que da lecciones de vida y se convierte en protector del niño Chiron en “Moonlight”.
Esta es su cinta número 11. La anterior fue “Hidden Figures” (“Talentos ocultos”). Comenzó y ha hecho larga carrera en la televisión. Es famoso por la serie “House of Cards” “Castillo de naipes”).

 


 

 Integra también la lista de nuevas figuras  por la famosa estatuilla dorada, no así en la industria, el joven Andrew Garfield, de 33 años, quien aspira a ganar como mejor actor por su trabajo en “Hacksaw Ridge” (“Hasta el último hombre”).

“Es una forma que tiene la industria de reasegurarme que voy por el camino correcto”, tuitió el actor británico-estadounidense, al informarse de que fue tomado en cuenta por los votantes. 

En la producción, de Mel Gibson, da vida a Desmond Doss, un  objetor de conciencia que se convirtió en héroe de guerra al salvar hasta el último hombre en la batalla de Okinawa, en Japón. Después actuó como el misionero jesuita Sebastian en “Silence”, de Martin Scorsese.

Viene de personificar al súper héroe Hombre Araña en 2012 y 2014 y otras ocho películas, lo que lo catapultó, después de su trayectoria en teatro, televisión y cine.



Dos actrices de color completan el quinteto de debutantes en la carrera por las estatuillas doradas en el año más negro del Oscar: Naomi Harris y Ruth Negga.

 

La británica Harris, de 40 años, tiene chance de llevarse el galardón a casa por su desempeño secundario como Paula, la madre soltera drogadicta del protagonista de “Moonlight”. A pesar de sus 23 películas, no es tan famosa. Se le conoce, principalmente, por su interpretación de Winnie Mandela en el biopic Mandela y por una aparición especial en las primeras escenas de “Skyfall” (“007: Operación Skyfall”).

 

 

Por su parte, la joven  etíope-irlandesa Negga, de 35 años,  participa en la categoría principal por su papel  de Mildred, en “Loving”. Encarnó a  la serena y callada esposa del matrimonio que desafió las leyes y logró la legalización del matrimonio interracial en Estados Unidos.
Ha trabajado en unos 19 largometrajes, entre ellos “Breakfast on Pluto” (“Desayuno en Plutón” y “Fury” (“Corazones de hierro”), destacándose también en televisión por su aparición en unas 13 series, como “Misfits” (“Inadaptados”) y “Agents of S.H.I.E.L.D.” (“Agentes de Shield”).

 


De los cinco actores, Ali es quien tiene mayores posibilidades de ganar. Ganó en los SAG y Crítica Cinematográfica, entre otros.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Psicólogo Alberto Barradas reflexiona sobre: La historia de un mal día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologo-Alberto-Barradas-reflexiona-sobre-La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologo-Alberto-Barradas-reflexiona-sobre-La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html

 

Hoy fue un día difícil y aunque en Instagram todo es feliz, yo les voy a contar porque de esto sacaremos un reflexión: mi día empezó anoche. Iba a salir con mi hija después de mucho tiempo sin hacerlo debido a mi falta de tiempo, estábamos en medio de una maravillosa conversación y se nos accidentó el carro en una mala zona.

 

Susto, noche, paranoia, llamadas, ayuda, remolque. Todo un drama. Menos mal el hijo de mi esposa es superman y siempre nos salva. Fuimos a comer en un restaurante para apagar el mal rato y el servicio fue horrible. Amanecí de mal humor. El taller me dice que se rompió la cadena del tiempo.

 

Mi cuenta de ahorros sufrió un infarto. Atendí pacientes muy ansiosos por el tema Trump y realmente costó calmar a algunos. Un día de trabajo intenso y difícil. Me entero que murió la pareja que tenía antes de mi esposa y me dolió. Era una maravillosa mujer. Nuestro amor no tuvo éxito, pero siempre tuvo mi cariño. Me ha dolido su muerte.

Acabo de cenar y comí un trozo muy caliente y me quemé, no hay agua en mi zona y me tuve que bañar con tobo. ¿Hay gente peor que yo? Si, sin duda, pero no es consuelo.

¿Qué puedo sacar de todo esto? El amor. Si, el amor. Mi hija me demostró anoche que ha crecido y es ya una mujer adulta con quien puedo compartir cosas profundas y ambos comprendernos, mi hijastro es un excelente muchacho que nos quiere, su esposa también, mi esposa es patria o muerte y no hay nadie más leal que ella, mis pacientes hacen su esfuerzo y no se rinden, mi ex pareja, que en paz descanse, me deja un bello recuerdo y ningún mal sentimiento.  ¿Resumen? Podemos tener un mal día, pero cuando hay amor cerca, siempre será solo un mal día. Nada más.

 

@Psicovivir


 

]]>
<![CDATA[Cuida tu corazón con una dieta cardiovascular]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tu-corazon-con-una-dieta-cardiovascular-20160222-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuida-tu-corazon-con-una-dieta-cardiovascular-20160222-0072.html La dieta es uno de los elementos que pueden afectar la salud del corazón, así como el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. La buena noticia es que la dieta es uno de los elementos a controlar para mejorar su calidad, y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Hacer cambios relativamente sencillos en sus hábitos alimenticios diarios, será recompensado rápidamente, no sólo se sentirá mejor, también mejorará su salud en general. “Se sabe que no es bueno consumir demasiada grasa y sal. No obstante, puede ser difícil cambiar la dieta, especialmente cuando se está ocupado y con frecuencia hace falta tiempo para consumir al día tres comidas saludables y preparadas en casa”, señaló la naturópata Cecilia Andrade.

El organismo necesita colesterol para funcionar normalmente. Pero si hay demasiado colesterol en la sangre, éste puede acumularse en las arterias. El colesterol elevado aumenta el estrechamiento y obstrucción en las arterias, lo que puede ocasionar enfermedades cardíacas.

“Todos tenemos colesterol bueno, llamado LAD, el cual ayuda a eliminar el colesterol de la sangre. También tenemos colesterol malo o LBD, el cual ocasiona que el colesterol se acumule en la sangre”, explicó el cardiólogo Carlos Suárez.

Existen dos dietas que se concentran en reducir o mantener los niveles de colesterol, para reducir el riesgo de las enfermedades cardiacas.

Es importante notar que la dieta no es lo único que puede afectar los niveles de colesterol. Los genes afectan la rápidez con la que se produce y elimina el colesterol de la sangre; tener sobrepeso tiende a incrementar la LBD y la actividad física, durante 30 minutos la mayor parte de los días de la semana, ayuda a reducir la LBD.

“Antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación, asegúrese de hablar primero con su médico. Tal vez desee pedirle a su médico una referencia para acudir con un dietista registrado que pueda ayudarle a elegir los alimentos y menús del plan, vigilar su progreso y alentarle a continuar la dieta”, agregó Suárez.


 

 

A continuación se ofrecen algunas pautas generales a seguir para las dietas saludable para el corazón:

Use productos reducidos en sodio o sin sal.

Compre vegetales frescos, congelados o de lata que no contengan sal.


Use carne fresca de aves, pescado y carne magra en lugar de los tipos enlatados, ahumados o procesados.

Elija cereales listos para servirse bajos en sodio.

Elija comidas muy condimentadas en lugar de comidas muy saladas.

Cocine el arroz, la pasta y los cereales sin sal.

Disminuya el consumo de arroz, pasta y mezclas de cereales al instante o con saborizantes, a los cuales se les agrega con frecuencia sal.

Para eliminar una parte del sodio enjuague los alimentos enlatados como el atún.

Con estas amplias recomendaciones es posible que su corazón estará contento, así como su organismo.










 

]]>
<![CDATA[Julio Bevione explica: “Nuestro corazón piensa”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-explica-Nuestro-corazon-piensa-20170207-0107.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Julio-Bevione-explica-Nuestro-corazon-piensa-20170207-0107.html

 

Annie Marquier es una matemática francesa residida en Canadá, es además una reconocida investigadora de la conciencia. Ha escrito libros como “El poder de elegir”, “La libertad de ser” o “El maestro del corazón”. Annie Marquier dirige desde hace 30 años el Instituto para el Desarrollo de la Persona, donde ayuda a los participantes a elevar su grado de conciencia o, dicho de otro modo, a encontrarse a sí mismos. En una de sus entrevistas más representativas, Annie Marquier asegura que el corazón tiene “cerebro”.

 

“El corazón posee un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40 mil  neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.” Comenta Marquier. “Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir”.

 

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar? A esto Marquier responde que sí, de hecho puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras acciones y reacciones.

 

Annie Marquier lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están completamente documentados. A su vez asegura que la información pasa primero por el “Cerebro del corazón” y que gracias a esto, cuando pensamos de modo positivo nuestro cuerpo reacciona mejor a las situaciones. A su vez aconseja que la clave para activar los pensamiento del corazón están en ir cultivando las cualidades del propio corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio.

 

@JulioBevione

@Bevione
 

]]>
<![CDATA[Este domingo no te pierdas las predicciones completas para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-domingo-no-te-pierdas-las-predicciones-completas-para-cada-signo-20170207-0100.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-domingo-no-te-pierdas-las-predicciones-completas-para-cada-signo-20170207-0100.html  

 

 

Semana para activar todos tus proyectos, no te limites solo tiene que concluir lo que inicias. Recuerda eres luchador/a. Tienes una gran iniciativa, permite que te inspire y centrarte en tus proyectos. TRABAJO: Cuida tus decisiones, al inicio de semana los mejores días. Tu creatividad dará muchos frutos positivos. AMOR: Muy extrovertido y entusiasta al dar amor. SALUD: Cuidar malestares digestivos y nerviosos. MENSAJE: Controla la impulsividad que te caracteriza y no te precipites en tus decisiones.

 

 

A mitad de semana cuidado con el manejo del dinero, tu forma de ser drástica y temperamental pueden ocasionarte problemas. Canaliza en tus proyectos el exceso de energía. TRABAJO: Comienza un ciclo en el cual debes mejorar tus relaciones, muy competitivo y emprendedor. AMOR: El imponer tu autoridad te traerá dificultades, con tus seres queridos, cuida tus cambios de humor.  SALUD: Cuida circulación. MENSAJE: Tu mayor recompensa serán los resultados a tu trabajo disciplinado.

 

 

Necesitas tranquilizarte un poco y no perderte en sueños poco realistas. También es posible que te sientas limitado/a. Se objetivo y vivirás mejor, pasa la página. TRABAJO: Probarás suerte en otras actividades, necesitas actuar con firmeza para aprovechar el tiempo. AMOR: Es necesario adaptarse a las situaciones y no tratar de imponerse. Escucha lo que te tiene que decirte tu pareja. SALUD: Alergias e irritaciones. MENSAJE: acontecimientos externos harán que te cuestiones tus creencias y manera de ver la vida.

 

 

Disfrutarás de una buena dosis de intuición y de sentirte con seguridad en ti mismo-a. Soluciona asuntos del pasado, porque no te deja iniciar nuevos ciclos. TRABAJO: Recuerda que es un buen momento para dejar atrás las dependencias y empezar a cuidarte. AMOR: Es oportuno aceptar las circunstancias con madurez y no por capricho.  SALUD: Cuida el estrés y la ansiedad. MENSAJE: Es bueno que hables con tu yo interno para que tomes conciencia de muchas cosas que te llevarán a una profunda reflexión.

 

 

Te irá bien en las relaciones en tu trabajo, aunque las relaciones con tus amistades no serán tan buenas. Sueles cambiar de amistades con frecuencia. TRABAJO: Envidia en tu entorno laboral, mantente al margen. AMOR: Estarás en una onda romántica, quieres vivir lo que sientes y punto, sin angustias, sin poses, solo con lo que dicte tu corazón. SALUD: Controla los excesos. MENSAJE: Estas propenso a ser demasiado franco, a decir todo lo que no te gusta y ello podría ocasionar que tomes decisiones erradas.

 

 

Ten fuerza de voluntad, hay oportunidades que esperan por ti y por tu energía positiva. Las apariencias engañan, no todo lo que brilla es oro. Ten cuidado con los comentarios que haces. TRABAJO: Pueden cumplirse anhelos. Tu dedicación será notable y lo tomarán en cuenta. AMOR: No hay que dejar perder las oportunidades de ser feliz, a mitad de semana mucha energía vital. SALUD: Malestar en el estómago. MENSAJE: El enorme amor que sientes por tu persona puede conducirte al egoísmo extremo.

 

 

 

Se producirán cambios en la manera de relacionarte con el entorno, mejorarán las relaciones con tus parientes Debes pasar la página, no te encasilles en el pasado, no alimentes rencores. TRABAJO: Tendrás nuevas oportunidades, empezaras nuevos ciclos, aprovéchalos. AMOR: No te resistas, analiza y déjate llevar.  SALUD: Dieta y ejercicios. MENSAJE: Para ser feliz tienes elimina esas barreras que no permiten que te entregues por miedo a equivocarte o a dar demasiado No juzgues por adelantado.

 

 

Tenderás hacia los extremismos en casi todas las facetas de tu vida; es decir, tendrás unos ideales muy altos o todo lo contrario Baja la guardia, nadie es dueño de la verdad absoluta. TRABAJO: Actúa con humildad, recuerda que esta abre puertas Te ganas el respeto de tus compañeros. AMOR: Es importante dedicarle tiempo al hogar, así tendrás todo bajo control, hay que dar para recibir. SALUD: Vitalidad. MENSAJE: Necesitas entender tus emociones, y para ello, no hay nada mejor que la reflexión.

 

 

Todo lo que te rodea están cambiando enormemente y al mismo tiempo, se producirán transformaciones en tus relaciones personales. TRABAJO: Semana movida a nivel laboral, de reuniones y conversaciones importantes. AMOR: Tendrás que intervenir en un problema familiar, así que te recomiendo poner las situaciones en una balanza y establecer condiciones. SALUD: Descansa lo suficiente. MENSAJE: No te dejes llevar por las opiniones de terceros. No empeñe s tu palabra si no estás seguro de poder cumplirla.

 

 

Tienes un gran potencial y lo sabes, no permitas que nadie lo ponga en duda. Hay cosas que tienes acumuladas, exprésalas en su momento. TRABAJO: Tendrás un buen olfato para los negocios, por eso sácale el mejor partido a las oportunidades que se te presenten. AMOR: Se producirán cambios que afectarán tu vida familiar, aprovéchalos.  SALUD: Actívate físicamente. MENSAJE: Tu poder de regeneración estará muy presente y sabrás transformar las situaciones negativas en positivas.

 

 

Persigues lo que deseas sin detenerte ni un momento, por eso, y porque te gusta resolver las cosas a tu manera, no dejarás que los demás se inmiscuyan en tu vida. TRABAJO: La estabilidad de tu trabajo depende de tu entusiasmo y optimismo y los cambios no se harán esperar. AMOR: Disfruta de tus seres queridos, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, controla lo que dices para no poner la relación en una cuerda floja. SALUD: Migrañas. MENSAJE: Es importante escuchar lo que te tiene que decir.

 

 

 

Tiendes a ver la vida de color rosa, por eso, a veces, eres tan poco realista.  Estarás callado y pensativo, manteniendo tus ideas en orden y así propiciar cambios en sus vidas. TRABAJO: Concentra tus energías, hay inseguridad en el ambiente, haz las cosas con determinación. AMOR: Comunícate para lograr de una vez por todas, estar unidos como debe ser. SALUD: Alimentación sana. MENSAJE: Organiza bien tu tiempo, sientes que tienes más responsabilidades de las que puedes atender y eso te estresa mucho.

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Conoce las etapas para detectar un perro con rabia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Conoce-las-etapas-para-detectar-un-perro-con-rabia-20170208-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Conoce-las-etapas-para-detectar-un-perro-con-rabia-20170208-0011.html Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre por la amistosa relación que desarrolla con su dueño, pero…¿qué sucede cuando tu mascota cambia de un comportamiento amigable a uno agresivo? La rabia, o mejor conocido como el mal de rabia, es un virus que se presenta en tres etapas y ataca tanto a perros salvajes como domésticos, y si no se detecta su causa a tiempo, se puede propagar a las personas por la saliva a través de mordeduras o arañazos, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Diseño: Thajía Di Gaetano / Fuente consultada: Andry Hernández (Veterinario).

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara unas arepas “fit” de zanahoria y cilantro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-arepas-fit-de-zanahoria-y-cilantro-20170207-0113.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-arepas-fit-de-zanahoria-y-cilantro-20170207-0113.html Si eres de las que gusta comer sano, esta receta es para ti. No dudes en hacerlas en casa y mantener una figura esbelta y bien cuidada.

 

Ingredientes:

½ zanahoria cruda rallada (usa el lado grueso del rallo).


1 cucharada de cilantro picadito (solo las hojas, sin los tallitos).


5 cucharadas de harina de maíz.


Agua.

 

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un bol, une bien cada uno de ellos y agrega el agua de forma gradual hasta que se forme una masa compacta.


Haz las arepas según el estilo que acostumbras bien sea partiendo de una masa redonda u ovalada hasta lograr la forma clásica de la arepa.


Pon el budare o plancha a calentar con un toque de aceite y pon a cocinarlas hasta que estén listas.

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para mantener un clóset organizado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-mantener-un-closet-organizado-20170208-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-mantener-un-closet-organizado-20170208-0080.html A la hora de arreglarse, las mujeres siempre tienen el mismo dilema: “No sé qué ponerme”, “No tengo ropa”, “No consigo la camisa que quiero usar”, “Estoy gorda, nada me queda”, “Ya no quiero salir”, entre otros motivos que hacen que vestirse sea caótico; sin embargo, todas esas luchas pueden terminarse. ¿Cómo? ¡Fácil! Aquí traemos tips básicos para que aprendas a organizar tu armario y no fracases en el intento.

 

1. Haz una limpieza general: el armario de toda mujer puede llegar a ser un huracán sin salida, sobre todo cuando está desordenado; por lo tanto, lo recomendable es botar todo lo que no sea necesario. Principalmente comienza desechando esas prendas que ya no usas, porque pasaron de moda; las que ya no te quedan, y por último, aquellas que quieras regalar.

 

2. Para tomar en cuenta: posiblemente te encuentres en una disyuntiva entre botar o no una pieza de vestir, y más si es valiosa, pero recuerda que lo importante es no acumular prensas que no uses. También puedes hacer una obra de caridad regalando tu ropa a quienes más lo necesiten.

 

3. Organízate: en el mercado venden muchas cajas que puedes adaptar a tu clóset para mantenerlo organizado. Las ventajas de los cajones es que mantienen el orden que necesitas y te ayudarán para vestirte en menor tiempo durante la mañana. Además, puedes etiquetarlas y así te será más fácil buscar tus accesorios.

 

4. Usa un método de ordenación: para muchas es exagerado, pero la verdad es totalmente efectivo. Clasifica todas tus prendas de vestir por color, atuendo, uso, o incluso, estilo. De esta manera, no perderás tiempo tratando de ubicar una pieza en tu armario.

 

Armario organizado

 

Mueble para guardar los zapatos
]]>
<![CDATA[Ojos de diferente color: una patología llamada heterocromía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ojos-de-diferente-color-una-patologia-llamada-heterocromia-20170208-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ojos-de-diferente-color-una-patologia-llamada-heterocromia-20170208-0085.html Elizabeth Taylor era la mujer con la mirada más encantadora del mundo. La actriz británica-estadounidense, poseía una herencia genética de ensueño: radiantes ojos de color violeta. ¿Quién no desearía sacarse esa lotería? Si bien, muchos sueñan con tener ojos de color azul o verde, diferentes al marrón común, pero ¿te imaginas una persona con cada ojo de un color distinto? El resultado: Heterocromía del iris, una anomalía congénita.

 

Celebridades como Mila Kunis─actriz del Cine negro─ y Wentworth Miller─ actor de Resident Evil: Afterlife─, pertenecen al peculiar mundo de los ojos de diferente color. Esta condición ocurre cuando una persona tiene poca o demasiada melanina─ sustancia natural que le da color al iris del ojo─ en el cuerpo, y no solo se presenta en humanos, sino también en animales.

 

Mila Kunis, actriz estadounidense.

 

 

Wentworth Miller, actor, modelo y guionista de Estados Unidos. 

La heterocromía no es una enfermedad, es un defecto genético; sin embargo, esta anomalía también puede ser causada por una lesión en el iris del ojo. Por lo general, las personas que padecen esta extravagante condición tienen uno de color verde y otro marrón. También predominan otros tonos como el azul y verdoso.

 

Existen tres tipos de heterocromía, de acuerdo al lugar donde se encuentra el color diferente en el ojo:

 

1. Heterocromía completa: se presenta cuando el iris de un ojo es totalmente distinto al iris del otro.  

 

2. Heterocromía parcial: este tipo puede presentarse en ambos ojos y ocurre solo cuando un sector del iris de uno tiene un color diferente que el resto del iris del otro par.

 

3. Heterocromía central: el iris tiene un color diferente cerca de la frontera de la pupila (en comparación con el color del resto del iris), con los puntos de la central color que irradia de la pupila hacia la mitad del iris.

 

Este tipo de condición suele presentarse mayormente en perros, gatos y caballos, siendo así poco común en los seres humanos.

 

Aquí presentamos otros ejemplos de esta patología:

 

 

   

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Es sábado de no perderse lo que los astros tienen para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-sabado-de-no-perderse-lo-que-los-astros-tienen-para-cada-signo-20170208-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Es-sabado-de-no-perderse-lo-que-los-astros-tienen-para-cada-signo-20170208-0027.html  

 

 

Movimiento y expansión, los viajes y las relaciones estarán potenciados. Apúntese a las diversiones pero sin cometer imprudencias, cuidado al manejar.

 

 

No le quedará otra alternativa que mostrar sus verdaderos sentimientos. Los astros le impulsan a expresar sus ideas y sus emociones con mucha sinceridad.

 

 

Comportamiento ligero y despreocupado. Los sucesos le obligarán a valorar sus motivaciones afectivas y a asumir su propia responsabilidad, descanse.

 

 

Emotividad en sus relaciones. No solo de pasión y cama se alimenta el amor, esta vez deberá apostar por el romanticismo y el diálogo de enamorados.

 

 

Facilidad para conquistar, gracias a su buen aspecto físico y atractivo. Con la pareja adoptará una actitud algo comprometida, la respuesta no se hará esperar.

 

 

En asuntos amorosos podría verse complicado. Se necesita de todo su esfuerzo para poner las cosas en su sitio, y para luchar por lo que le interesa.

 

 

Oportunidad de conocer a una persona especial y atractiva, en un viaje o desplazamiento. Las parejas tendrán la oportunidad de pasar junto, su tiempo libre.

 

 

Cambio de actitud hacia los asuntos de la pareja, conviene hablar de temas comunes. Periodo donde vivirá con especial intensidad, el amor y la sexualidad.

 

 

Expansión de las relaciones, mediante nuevas amistades y el contacto con grupos. Si tiene pareja, podrán resolver sus diferencias y mejorar la relación.

 

 

El amor, el sexo y las relaciones personales, vivirán una etapa de muchas expectativas. Nada le impedirá mostrar sus deseos y sus emociones más profundas.

 

 

Alegría y diversión a tope, deseos de expresarse con plenitud en el ámbito sexual. No arriesgue la estabilidad de su relación, por una aventura amorosa.

 

 

Es el momento de buscar mejoras en su vida afectiva. Es posible que se encuentre preocupado por otros asuntos y haya descuidado su relación. Alerta.

 

 

]]>
<![CDATA[Esto es lo que los besos pueden hacer por tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-los-besos-pueden-hacer-por-tu-salud-20170207-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-los-besos-pueden-hacer-por-tu-salud-20170207-0083.html Besar es una expresión de cariño, de respeto, de amor. Con un beso podemos llegar a decir más que con mil palabras y, además, es una de las formas más placenteras de comunicarnos.

 

Pero besar tiene muchos otros beneficios que quizá desconozcas. Y están relacionados con nuestra salud. 
La psicóloga y terapeuta del centro Terapia Positiva y especialista en talleres de besoterapia, ha descubierto los beneficios que los besos tienen para nuestra salud.

 


1.Besar apasionadamente nos mantiene más jóvenes. ¿Por qué? Porque nos hace ejercitar más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas y estimulando la regeneración de la piel.

 


2.Besando podemos llegar a quemar hasta 13 calorías y, además, nos ayuda a relajarnos.

 


3.Los besos aumentan la tensión arterial y el ritmo cardíaco, lo que activa y mejora la circulación sanguínea a la vez que fortalece el sistema inmune.

 


4.También estimulan la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas de provocar la sensación del placer y la felicidad y que actúan como antídoto para la depresión, la angustia, la tristeza.

 


5.Los besos estimulan la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.


 

 

]]>
<![CDATA[Si te gusta innovar en la cocina, prepara estos nuggets de coliflor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-te-gusta-innovar-en-la-cocina-prepara-estos-nuggets-de-coliflor-20161206-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-te-gusta-innovar-en-la-cocina-prepara-estos-nuggets-de-coliflor-20161206-0034.html Uno de los vegetales que poco comemos en casa es la coliflor, y es que particularmente sólo nos gusta comerla gratinada. Pero de vez en cuando, una cabeza de coliflor tienta en el mercado.

Una de esas maneras buscadas recientemente, nada menos que unos sencillos y muy económicos nuggets de coliflor, cuyo secreto para hacerlos adictivos es un poco de queso, lo que da como resultado unos nuggets crujientes por fuera pero cremosos por dentro y que son una opción saludable y perfecta para un día sin carne.


Ingredientes:

500 gramos de coliflor, 1 huevo, 1 de taza de pan molido, 100 gramos de queso manchego rallado, aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

El primer paso será poner a hervir el coliflor hasta que estén tiernos, lo suficiente para que podemos desbaratarlos con un tenedor. Tras haberlo hecho, y con ayuda de un colador, procedemos a exprimir el exceso de agua de la coliflor.

En seguida, en un tazón agregamos la coliflor, el huevo, 1/4 de taza de pan molido, el queso manchego, sal y pimienta y mezclamos hasta lograr formar una bola de masa. A continuación dividimos en partes iguales y damos forma a los nuggets. Los pasamos por el restante de pan molido y reservamos.

Por último, calentamos en un sartén una cucharada de aceite vegetal y freímos los nuggets de coliflor hasta que estén dorados por ambos lados.

 

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Trucos para liberar espacio en tu iPhone]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Trucos-para-liberar-espacio-en-tu-iPhone-20160824-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Trucos-para-liberar-espacio-en-tu-iPhone-20160824-0068.html Existen diferentes fórmulas para liberar espacio y aprovechar al máximo la capacidad de memoria del teléfono. Estas son 5 fórmulas infalibles según explicó a FACETAS el experto en tecnología Jesús Andrade.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5: Estas son las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-Estas-son-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170209-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-Estas-son-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170209-0043.html A continuación el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según la cartelera nacional de Record Report. 

 

La mujer perfecta // Jeremías

 

 

 

Olvídame y pega la vuelta// Marc Anthony & Jennifer López 

 

 

 

 

Chantaje // Shakira y Maluma

 

 

 

 

 

 24K Magic // Bruno Mars 

 

 

 

 

 

Desde esa Noche // Thalía y Maluma

​​​​​​​

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este viernes no te pierdas las predicciones actualizadas para tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-viernes-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-tu-signo-20170206-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-viernes-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-tu-signo-20170206-0078.html  

 

 

Atractivo en aumento. Estará a la búsqueda de nuevas oportunidades en el amor, y pondrá toda su sensualidad en acción para lograr su objetivo.

 

 

 

Los asuntos del corazón le traerán sorpresas. Una actitud más participativa podría mejorar sus relaciones. Falta de entusiasmo en las parejas.

 

 

Disfrute del amor pero no intente poner sus condiciones. Es posible que deba decidir entre dos opciones, si está atento, la respuesta será espontánea.

 

 

La pasión y el deseo sexual estarán potenciados. Su relación atravesará una etapa maravillosa; en otro caso, vivirá una apasionada aventura amorosa.

 

 

Cierta inestabilidad emocional que podría incidir negativamente en sus relaciones de pareja. En condiciones de conquistar y atraer el amor verdadero.

 

 

Las cosas en el amor no marchan como esperaba, tómeselo con calma y mire hacia delante. Si está en pareja, podría será un día difícil en muchos aspectos.

 

 

 

Sentimientos confundidos, tanto si tiene pareja como si no. Una fuerte tendencia a ilusionarse o tener la tentación de tener relaciones clandestinas.

 

 

Pasados los compromisos y las visitas familiares, es momento de dedicar tiempo a sus propios asuntos. No discuta por cosas que no tiene importancia.

 

 

 

Inestabilidad en el entorno familiar. Trate de restablecer el diálogo y mantener una convivencia en armonía. Cuidado al hablar, ojo con chismes y líos.

 

 

Jornada llena de calma, momentos de ocio y salidas con amigos. No estará muy comunicativo, pero expresará la satisfacción que siente es verdadera.

 

 

Discusiones con la pareja, que no tienen importancia pero que a menudo, perjudican la relación. Interesantes posibilidades en el amor, para los solteros.

 

 

La comunicación es favorable para solucionar cualquier malentendido. Cierre la puerta a las confusiones, y engaños escuche los consejos de los demás.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS y VIDEO Conoce a Täo Porchon-Lynch, la profesora de yoga de 98 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-y-VIDEO-Conoce-a-To-Porchon-Lynch-la-profesora-de-yoga-de-98-anos-20170209-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-y-VIDEO-Conoce-a-To-Porchon-Lynch-la-profesora-de-yoga-de-98-anos-20170209-0029.html Tao Porchon-Lynch tiene 98 años, tres prótesis de cadera y, tal y como muestra el marcador que preside su página web, 1.000 días de trabajo a sus espaldas. A su edad esta nonagenaria es la profesora de yoga, en activo, más veterana del planeta. ¿Y cómo logra esto? Ella misma lo aclara:

 

“Cuando me despierto por las mañanas me digo a mí misma: ‘Este va a ser el mejor día de tu vida. Todo lo que pones en tu mente se materializa, así que trata de no plasmar nada negativo”.

 

Su ascenso a la fama se produjo en 2012, cuando fue reconocida oficialmente como la profesora activa de yoga de más edad y cuando fue la modelo de una serie de fotografías sobre yoga del fotógrafo Robert Sturman.

 

Esas imágenes se hicieron viral en las redes sociales y desde entonces Porchon-Lynch se ha convertido en toda una celebridad.

 

Sin embargo, para ella lo más importante sigue ocurriendo en la intimidad de su estudio. "Tuve está experiencia con este chico que vino a una de mis clases en Baltimore y estaba con lágrimas en los ojos por el dolor que esteba sufriendo, que había ido a ver a muchos doctores y tomaba todo tipo de píldoras pero que nada le servía", contó.


"Pero cuando le enseñé un par de cosas, de ponerse de cabeza apoyado en la pared, dijo que por primera vez no se sentía enferma en mucho tiempo". Y aquello que predica también lo pone en práctica.

 

"He tenido tres artroplastia de cadera y los doctores me dijeron que no iba a poder hacer una serie de cosas", recordó. "Les demostré que lo podía hacer y lo sigo haciendo. Tal vez no de la misma manera que cuando era más joven, pero tomo una respiración profunda y hago que sea posible".


Nacida en India en 1918, Porchon-Lynh ha llevado una vida digna de ser llevada al cine. A los ochos años descubrió el yoga cuando vio a niños en la playa contorsionando sus cuerpos para lograr extrañas posturas.

 

“Fuí donde mi tía y le pregunté: ’¿ellos me dejarían hacerlo?’ Ella me respondió: ‘Eso no es un juego, es yoga, y no es para las niña’. Entonces fue cuando empecé a hacerlo”, contó.

 

Además de dedicar su vida a la práctica milenaria del yoga, Porchon-Lynch también participa en competencias de baile de salón junto a parejas que son más de 70 años menores que ella.


Vivió en Londres y formó parte de un grupo de bailarinas que entretenían a soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó tiempo junto a Mahatma Gandhi, Nöel Coward y el Dalai Lama y vivió en Hollywood, donde comenzó a enseñar yoga.


“Lo mejor que me ha podido pasar es ver a alguien a quien le estás enseñando decir que no puede hacer esto o no puede hacer aquello. Y de repente comienza a aparecer una sonrisa en su rostro y darse cuenta que sí lo pueden hacer. Esa es la mayor satisfacción que he tenido”.


En 1963 se casó con un vendedor de seguros, Bill Lynch, con quien compartió su pasión por el vino hasta el punto que ambos fundaron la Sociedad Estadounidense de Vino.


Tras la muerte de Lynch en un accidente de motocicleta en 1982, ella volcó su vida al yoga."Cuando estás en contacto con tu interior estás en contacto con tu aliento de vida, no puedes evitarlo. Lo primero que se tiene que aprender es a respirar y moverte con tu respiración. Tiene que venir de tu cuerpo”, explicó.


Porchon-Lynch contó que además del vino también tienen una debilidad por el té, aunque que nunca bebé agua.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cuáles son los tips efectivos para cuidar la piel del cuello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-los-tips-efectivos-para-cuidar-la-piel-del-cuello-20160518-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-los-tips-efectivos-para-cuidar-la-piel-del-cuello-20160518-0022.html La cara no se acaba justo en la barbilla. Esa es una de las máximas de cualquier experta en el cuidado de la piel, que no paran de hacer hincapié en que la piel del cuello es precisamente una de las más delicadas de nuestro cuerpo.

 

El problema es que cuidamos nuestro rostro, pero no nos acordamos de extender esos mimos a esta particular zona. Como explica la esteticista Carmen Navarro: “No le prestamos atención al cuello hasta que no se hacen visibles los primeros síntomas de la edad, evitando todo tipo de cuidados preventivos”. 


La piel del cuello es una de las más frágiles del cuerpo, al tener menos glándulas sebáceas (se deshidrata y seca fácilmente), tiene poco tejido adiposo (es decir, es más fina) y una menor densidad de fibras conjuntivas, por lo que es presa fácil de la flacidez. Por eso es importante dedicarle unos cuidados mínimos, antes de que los años dejen su huella. 



Navarro no duda en fijar una regla básica: “El cuello debe tratarse exactamente igual que el rostro. Es decir, hay que desmaquillarla, usar un tónico para equilibrar el pH, y continuar con la aplicación de una buena hidratante. Y si usamos una mascarilla en el rostro, debemos extenderla también por cuello y escote”. Es decir: recordemos que la cara no acaba en la mandíbula, al menos desde el punto de vista de los cuidados estéticos.

 

Como sucede en el contorno de los ojos, la delicada y finísima piel del cuello muestra el paso del tiempo con una precocidad poco bienvenida. Por eso, a menudo hace falta mimarla con cremas reafirmantes o de efecto lifting incluso antes de los treinta años, para evitar que los males vayan a mayores.

 

Una de las mejores formas de evitar la aparición de arrugas prematuras es vigilar la postura. La especialista advierte de los peligros de ciertos hábitos: “Las mujeres que pasan mucho tiempo delante de un ordenador deben tener cuidado en mantener la pantalla siempre a una altura adecuada, y tampoco es bueno sostener el teléfono entre oreja y hombro durante mucho tiempo”. Cuida, además, la elección de tu almohada.

 

Si duermes de lado, debes buscar una almohada dura y alta, que ayude a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza, pero si acostumbras a recostarte boca arriba, te conviene más un modelo más bajo. Lo más importante es no forzar el cuello, y que la almohada ayude a mantener la fluidez de la línea del cuello respecto a la columna, sin forzarla. 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuáles son las claves para el éxito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuales-son-las-claves-para-el-exito-20170206-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuales-son-las-claves-para-el-exito-20170206-0086.html Cuando se piensa en la palabra éxito,  hacemos referencia a aquello que nos brinda  bienestar porque logramos cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos, por lo tanto, se trata del resultado positivo de nuestras propias acciones. Esto nos indica, que para tal fin podemos influir de manera favorable en ciertos factores.

 


El primer aspecto a considerar, es la necesidad de asumir retos y riesgos. No debemos paralizarnos cuando se presenten algunos obstáculos que superar en el camino, pues al enfrentarlos obtenemos un crecimiento, convirtiendo esa situación en una oportunidad. Por otra parte, arriesgarse también  pueden intimidar, pues es válido temer a lo desconocido, por esta razón las personas que triunfan se enfocan en sus metas, no les asusta cometer errores con tal de cumplir con su búsqueda.

 


En base a esto, podemos destacar como otra cualidad, tener definido lo que se desea alcanzar, pues saber el norte  que perseguimos permite controlar que no nos desviemos en el trayecto hasta llegar a nuestro destino y nos mantiene entusiasmados con la energía necesaria. Igualmente, el hecho de tener clara nuestra finalidad,  nos permite contar con un propósito y visualizarlo. Esto es muy poderoso, para crearnos una imagen mental de esa situación que aspiramos lograr.

 


En este sentido, otra consideración positiva es ser constante y riguroso para establecer el recorrido adecuado, siempre dispuesto a desarrollar las acciones requeridas de manera inteligente, mejorando fallas y tratando de ser más eficiente. Esta perseverancia, se facilita además cuando hay verdadera pasión por lo que hacemos y esto nos genera mayor compromiso, por lo que, es importante encontrar metas que realmente nos motivan.

 


Finalmente, es recomendable tener confianza en sí mismo, una actitud positiva nos hace fuertes y con la seguridad suficiente para creer que podemos superar cualquier reto. Por eso, es necesario ser valiente, dejar a un lado la inseguridad, dando pasos firmes ante lo inexplorado, por lo que tener convicción permitirá ir más allá. 

 


Sin duda, alcanzar el éxito es una idea presente en todos, que depende de la manera como afrontamos nuestros propósitos. Así que, asumiendo el control de  nuestras acciones  en cuanto a los desafíos que se presenten, estableciendo  metas definidas a través de una visión clara, así como demostrando la persistencia y confianza requerida, nos permitirá hacer de estos aspectos nuestros grandes aliados para lograr el éxito deseado. 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Aprende a estirar tu cuerpo para relajarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-estirar-tu-cuerpo-para-relajarte-20170206-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-estirar-tu-cuerpo-para-relajarte-20170206-0081.html Practicando estiramientos conseguirás mejorar tu flexibilidad, movilidad y el rejuvenecimiento de todo tu cuerpo.
Los estiramientos son un tipo de actividad física apta para todo el mundo y recomendable a cualquier edad.


Jesús de Felipe, nuestro experto en yoga, te guiará a través de este video en las asanas para estirar las principales articulaciones y músculos logrando así un mayor bienestar.

 

 

 

Este video es cortesía de Gente Up

 

Accede a todos nuestros vídeoconsejos de salud en www.genteup.com

]]>
<![CDATA[¡Feliz jueves! Aquí las predicciones para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-jueves-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170206-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-jueves-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170206-0059.html  

 

 

En asuntos de amor estará de parabienes, prepárese para disfrutar de un fin de semana apasionado. Alguna situación le inducirá a ser más reflexivo.

 

 

El amor le deparará momentos muy agradables. Dependerá de su comportamiento que la relación que ha iniciado llegue a buen puerto seguro.

 

 

Satisfacciones y reconciliación en el plano sentimental. Si está esperando noticias o una comunicación de su enamorado, la recibirá sin obstáculos.

 

 

Tendencia al descontrol en los asuntos amorosos. Cuidado con las aventuras amorosas que podrían traerle complicaciones, más que satisfacciones.

 

 

Comportamiento caprichoso en el amor. Estarán potenciados sus cualidades y atractivos físicos, la buena fortuna estará en asuntos del corazón.

 

 

Relaciones que no son correspondidas, no deberá fiarse de promesas que podrían ser falsas. Le será revelado algún secreto, del cual usted sospechaba.

 

 

Satisfacciones en la intimidad. Aquellos nativos, que no tienen claros sus sentimientos se verán casi obligados a decidir en este aspecto; actúe con sinceridad.

 

 

Una conducta demasiado agresiva, pondrá en peligro la estabilidad de sus relaciones de pareja. Será importante que piense lo bien que quiere decir.

 

 

Dudas sobre su situación sentimental. Cuidado con las infidelidades, propias o ajenas, se pueden convertir en una amenaza a superar. Opte por la sinceridad.

 

 

Reclamos en el plano afectivo. Los asuntos de trabajo le alejarán de los asuntos amorosos, está situación creará problemas con su enamorado, o con su pareja.

 

 

Influencias positivas en el terreno sentimental. Los romances recién iniciados se consolidarán, en la medida en que las parejas combinen la sinceridad y el respeto.

 

 

Recapacitará sobre el estado de su vida sentimental. Analizará las cosas desde otro punto de vista y mostrará interés por cambiar y mejorar, en este sentido.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Carteras con formas y diseños geométricos se apoderan de las pasarelas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Carteras-con-formas-y-disenos-geometricos-se-apoderan-de-las-pasarelas-20170203-0120.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Carteras-con-formas-y-disenos-geometricos-se-apoderan-de-las-pasarelas-20170203-0120.html Las carteras, bolsos y maletas son quizás el accesorio más importante del outfit de toda mujer. Carteras gigantes, pequeñas, clutch con estructura y estampados geométricos son las que marcan fuertemente tendencia esta temporada.

Aquí los modelos más llamativos para lucir:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara unos crujientes aros de cebolla]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unos-crujientes-aros-de-cebolla-20170206-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unos-crujientes-aros-de-cebolla-20170206-0052.html Crujientes y apetitosos. Así son los aros de cebolla, acompañamiento típico de los restaurantes estadounidenses. Sin embargo, prepararlos en casa no solo es factible; es muy fácil. Toma nota.

 

Ingredientes:


1 cebolla grande
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de taza de maicena 
Sal y pimienta al gusto
1 yema
1 taza de leche
Aceite

 

Preparación:


En primer lugar, pela la cebolla y luego córtala de forma transversal, siguiendo su contorno, de manera que obtengas aros finos. El portal de la conocida Martha Stewart recomienda que estos tengan unos 0.6 cm. de espesor.

Una vez cortados, pon los aros en un recipiente de agua fría. Deja que reposen allí durante unos 15 minutos. Esto permitirá que la cebolla quede tierna.

Por otro lado, en un bol mediano vierte la harina, el polvo de hornear y la sal. Separa la mezcla. En otro recipiente mezcla la yema con la leche, revolviendo de forma envolvente. Luego, junta ambas preparaciones hasta formar una especie de crema.

En una sartén, calienta el aceite. Procura que este cubra aproximadamente un tercio del espesor del sartén.

Escurre y seca los aros de cebolla. Luego, sumérgelos uno por uno en la mezcla y fríelos por uno 3 o 4 minutos, hasta que queden de un color entre dorado y marrón. Finalmente, ponlos en papel toalla para que se escurra el exceso de aceite. Sírvelos calientes.

 

 

]]>
<![CDATA[Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te dan un abrazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-pasa-en-tu-cuerpo-cuando-te-dan-un-abrazo-20170206-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-pasa-en-tu-cuerpo-cuando-te-dan-un-abrazo-20170206-0025.html Los abrazos tienen un significado simbólico: expresan apoyo, cariño, protección, intimidad, o todo eso a la vez. 

Son una de las valiosas herramientas del lenguaje corporal que tenemos para expresar a los demás cuánto los amamos. 

Pero además, un abrazo produce cambios físicos en el cuerpo. El organismo responde a ellos, como lo hace a cualquier otro estímulo.


Existen miles de razones para abrazar: científicas, psicológicas, físicas... El abrazo es una de las muestras de afecto más universales, y no recibir un abrazo en mucho tiempo puede ser terrible.

 

Aquí podrás encontrar algunos de los efectos más sorprendentes de ser abrazado y abrazar:

 


1. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina.

 

2. El abrazo estimula la confianza en ti mismo y en el otro, tanto a nivel psicológico como neurológico, porque genera un neurotransmisor llamado oxitocina. 

 

3. Reduce la presión arterial, porque cuando alguien te toca, la sensación en la piel activa receptores que luego envían señales al nervio vago, el área del cerebro encargada de esa función.

 

4. Alivia significativamente el temor, según un estudio publicado por la revista Psychological Science.

 

5. Protege el corazón. Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte reveló que las personas que no tienen un contacto físico (abrazo) desarrollan un ritmo cardíaco más acelerado en comparación con los que experimentan esta expresión más frecuentemente.

 


6. Previene la demencia, porque dar y recibir abrazo nos brinda tranquilidad y equilibra el sistema nervioso. 

 

7. Rejuvenece el cuerpo, porque los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos.

 

8. Fortalece el sistema inmune, porque el cuerpo responde al contacto con otro cuerpo elevando el nivel de glóbulos blancos.

 

9. Ayuda a disipar sentimientos de enojo y apatía, porque reduce la tensión.

 

10. Mejora la salud en general, tanto de forma fisiológica como mental.


 

]]>
<![CDATA[Mira cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos en la dieta diaria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuanta-azucar-ocultan-los-alimentos-mas-consumidos-en-la-dieta-diaria-20170206-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuanta-azucar-ocultan-los-alimentos-mas-consumidos-en-la-dieta-diaria-20170206-0029.html Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS.


Que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud es un hecho bastante conocido por la mayoría de las personas que quieren llevar una vida saludable. La cuestión para ellos pasa por saber cuánto ingresa al cuerpo  con cada alimento, especialmente aquellos que están primeros en la fila a la hora de la elección: los productos industriales.

 

Para quienes deseen poner en marcha una dieta sumamente saludable y quieran mejorar la calidad de vida con determinados planes alimentarios, pueden hallar una ayuda en la web sinAzucar, un sitio que con solo un mes de existencia despertó la curiosidad y alcanzó difusión rápidamente por revelar los gramos de los consumos más habituales.

 

El original proyecto vio la luz gracias a la incentiva del fotógrafo español Antonio R. Estrada, quien -asesorado por un equipo de nutricionistas- muestra a diario imágenes de los productos industriales más populares acompañado de los terrones de azúcar que contienen. El objetivo, aclara el autor –fan del CrossFit-, es concienciar a la gente y contribuir a las recomendaciones de nutrición deportiva.

 


Entre los posteos se resalta que una pizza, por ejemplo, tiene más de cuatro terrones de azúcar, siendo por cada terrón 4 gramos. Para calcular las cantidades, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado. En el caso de alimentos más genéricos como tostadas de pan de molde (1 terrón y medio), tarta de queso (13) o una tableta de chocolate (2), toma una marca de referencia y aplica la misma norma.

 

En cuanto a los líquidos, el aporte es elevado: medio litro de gaseosa contienen 13 terrones (equivalente a 53 gramos de azúcar). Las bebidas energéticas, ideales para complementar una rutina fit, cerca de 15 terrones (60 gramos).

 

Para tener un valor de referencia adecuada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 25 gramos diarios, o sea apenas un poco más de seis terrones al día, lo que un solo refresco ya superaría.

 

¿Y los productos light?

También en los productos destinados a cuidar la línea sorprende el nivel del aditivo dulce existente. De los ejemplos que se visualizan en el portal -en su mayoría yogures-, ninguno baja de los tres terrones (12 gramos). Ello implica que con la ingesta de uno solo de este tipo de comestibles ya se toma la mitad del azúcar permitido en un día.
 

 

El fotógrafo español Antonio R. Estrada, quien -asesorado por un equipo de nutricionistas- muestra a diario imágenes de los productos industriales más populares acompañado de los terrones de azúcar que contienen.

 

 

Estos son algunos de los ejemplos que muestra como parte de su investigación. Aquí se muestra cada producto y/o alimento y a su lado la cantidad de cubos de azúcar que contiene en su composición.

 

]]>
<![CDATA[Este miércoles no te pierdas las predicciones actualizadas de tu signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-miercoles-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-de-tu-signo-20170203-0119.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-miercoles-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-de-tu-signo-20170203-0119.html  

 

 

El ambiente familiar estará revuelto. Los desencuentros podrían minar su buen humor, no se precipite a la hora de hablar. Entusiasmo su hogar.

 

 

Semana favorable para hacer trámites o reformas relacionadas con el hogar. Se dan las condiciones para cambiar de vivienda, hacer reformas.

 

 

Los temas familiares y del hogar estarán favorecidos. La Luna propiciará la unión con sus seres queridos, recibirá el apoyo de estos a sus ideas.

 

 

Disfrutará de un buen día en compañía de las personas más cercanas a usted. Posible dependencia familiar producto de una situación de tipo económico.

 

 

Poco tolerable, evite suponer que todos están a su disposición. Cuidado preste cierta tensión en los asuntos familiares, no intente imponer su voluntad.

 

 

Disposición para superar asuntos relacionados con el pasado. Las muchas obligaciones domésticas podrían llegar a agobiarle, cumpla con lo que pueda.

 

 

Preferirá mantenerse alejado de todos, y dedicarse a las actividades intelectuales. Los reclamos familiares no se harán esperar, atiéndalos sin indecisiones.

 

 

Proyectos, que pueden implicar y traer cambios en su entorno familiar. Las relaciones filiales estarán afectadas por la falta de diálogo con los demás.

 

 

La semana es favorable para hacer cambios dentro casa; aproveche para poner orden, desechar todo lo inútil y renovar la decoración. Limpieza con inciensos.

 

 

La clave será superar la falta de comunicación. No dude en pedir ayuda para solucionar los conflictos cotidianos, a su pareja y los que le aprecian.

 

 

Estará muy sensible a su entorno familiar, todos los cambios que ocurran le afectarán, y en ocasiones le irritarán. Asuma las responsabilidades que le tocan.

 

 

Noticias o comunicación con un familiar, que hace tiempo no ve. Vida familiar activa, con un marcado interés de sus integrantes de iniciar un acercamiento.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Mira las tendencias que ha impuesto Ivanka Trump]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-FOTOS-Mira-las-tendencias-que-ha-impuesto-Ivanka-Trump-20170203-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-FOTOS-Mira-las-tendencias-que-ha-impuesto-Ivanka-Trump-20170203-0059.html Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, Presidente de EE UU ha hecho de las calles de Nueva York su improvisada pasarela de moda. Tiene su propia firma de ropa y accesorios y no pierde ocasión de acudir a todo tipo de eventos luciendo sus creaciones. A diario, nos sorprende con todos sus "looks", pero ¿qué tendencias son las que te gustaría llevar?


Toma nota e inspírate en su armario de invierno para estar a la moda:

 

Los colores pastel, generalmente, planean tímidamente sobre las prendas de invierno, quedando relegadas a un segundo plano en favor de los negros, grises y marrones. Sin embargo, esta temporada los tonos candy despegan con fuerza, tiñendo el armario con un punto edulcorado. Ivanka sorprende con un look retro a todo color, con pantalones rectos rosas y jersey de cuello vuelto estampado.

 

 

Los vestidos son uno de los puntos fuertes en el armario de Ivanka. Su esencia lady es indiscutible y lo potencia con diseños estampados como éste, perteneciente a su propia colección. Tiene motivos florales en color azul y lo puedes encontrar en Lord & Taylor. Acierta combinándolo con básicos como unos salones acordonados, también de su colección.

 

 

El terciopelo ha invadido los armarios invernales para añadir un toque de calidez y suavidad a nuestras prendas. Ivanka apuesta por un total look de terciopelo en clave lady, con un vestido de cuello alto y falda plisada en color malva firmado por Oasis. Además, lo combina con accesorios en gris y da como resultado un look perfecto y elegante para el invierno.

 

 

 

Comenzó siendo un color asociado al buen tiempo, pero el azul pastel se ha ganado por derecho propio un hueco en nuestros outfits más invernales. Como muestra un botón: Ivanka luce un sencillo vestido en este tono. Lo combina con tacones de estampado floral, un bolso a juego y un abrigo blanco.

 

 

El jersey de cuello alto ha vuelto para quedarse. Este suéter con reminiscencias retro es un must para este invierno, pero ¿sabes cómo sacarle el máximo partido? Ivanka explota su vertiente más clásica apostando por un total look en negro. Pone la nota de color con unas sandalias de terciopelo burdeos de máxima tendencia.

 

]]>
<![CDATA[Cómo utilizar las emociones para diseñar oficinas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-utilizar-las-emociones-para-disenar-oficinas-20170203-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-utilizar-las-emociones-para-disenar-oficinas-20170203-0091.html Si bien la “emocionalidad” no ha sido una esfera que, tradicionalmente, ha tenido cabida dentro del ámbito laboral, se ha demostrado el impacto que el diseño de la oficina tiene sobre el bienestar y el estado de ánimo tanto de los trabajadores como de los clientes que la visitan.  

 

Diseñar el espacio de trabajo implica tener en cuenta  las emociones “positivas” y las “negativas” que éste puede generar. Las primeras son fundamentales para el aprendizaje, la curiosidad y el pensamiento creativo, mientras que las segundas tienden a limitar los procesos de pensamiento, concentrándolos sobre aquellos aspectos directamente relacionados con un problema.

 

"Tal es así que, cuando alguien que está relajado, feliz y en un estado de ánimo placentero, es más creativo y tiene una actitud más positiva frente a las dificultades que se puedan presentar", señaló la decoradora de interiores Gabriela Suárez.  Por otra parte, cuando la gente se siente estresada, su mente tiende a enfocarse más en un tema o asunto particular.


Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta según los arquitectos Luis Quintero y Carlos Medrano:

 

Luz natural e iluminación. La luz solar desempeña una importante función biológica: es el marcador de nuestro reloj interno y un estímulo que afecta el estado de ánimo, la actividad y la salud, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico. El nivel de iluminación afecta también muchos otros aspectos tales como la comodidad, el estado de ánimo y la salud.

 

"Se debe tener en cuenta que el color de la luz tiene un significado emocional importante pero también un efecto biológico innegable: mientras que la luz azulada de la mañana tiene un efecto biológico activador (de alerta), el rojo del atardecer tiene un efecto relajante", señalan los especialistas en el arte y diseño.


Color. Para la mayoría de las personas el color funciona como un sistema de signos; éstos pueden evocar estados de ánimo  y son una herramienta poderosa a la hora de articular mensajes de comunicación visual.

De acuerdo a la Teoría de los Colores (Goethe) éstos se pueden agrupar en dos tipos: los colores positivos o activos, que causan una actitud animada, emprendedora, activa (el amarillo, el naranja y el rojo amarillento), y los colores negativos o pasivos que se adaptan a un humor intranquilo, maleable, apasionado, tierno y lleno de emoción (el azul, el azul rojizo, el rojo azulado). El verde, por ser el color de la naturaleza, es reconfortante y equilibra las emociones.

 

Ruido. Alcanzar un buen nivel de confort acústico es necesario para el equilibrio emocional de las personas. Para ello, el lugar de trabajo debe proporcionar condiciones apropiadas tanto para la interacción como para la confidencialidad y el trabajo de concentración.

"Diseñar espacios con menos superficies paralelas e incluir elementos irregulares, curvos u oblicuos; mantener los techos altos, utilizar materiales que contribuyan a la absorción del sonido y tener en cuenta la distribución del mobiliario son algunas de las estrategias que permitirán crear condiciones acústicas de confort". 

 

Layout. Debe tenerse en cuenta que lo que constituye un entorno productivo para unos puede resultar agotador para otros, es por ello que los ambientes de trabajo deben ofrecer una gama de espacios tal que permita elegir dónde y cómo realizar el trabajo, además de dar opciones que equilibren la necesidad de interacción con otros, ámbitos de tranquilidad para concentrarse, reflexionar o simplemente hacer una llamada telefónica personal.

 

Materialidad. Las formas con las que se materializa el ambiente de trabajo también pueden proporcionar disparadores sensoriales. Numerosos estudios señalan que las personas preferimos las curvas y los contornos suaves porque instintivamente sentimos peligro ante los objetos afilados.

"De esto se desprende que las formas angulares benefician el estado de alerta y la concentración, mientras que las suaves y redondeadas satisfarían nuestra necesidad emocional de seguridad y protección". 

 

Al mismo tiempo, la utilización de las divisiones transparentes puede conducir a una desagradable sensación de exposición que se puede traducir en estrés y falta de motivación. Para poder regular la transparencia se puede optar por cortinas o esmerilados. También conviene evitar los cielorrasos bajos ya que producen una sensación de confinamiento que puede producir estrés e irritabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué dormir con maquillaje acelera el envejecimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-dormir-con-maquillaje-acelera-el-envejecimiento-20160912-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-dormir-con-maquillaje-acelera-el-envejecimiento-20160912-0055.html
Mucho se habla y se escribe sobre trucos y consejos para el buen cuidado de nuestra piel. Es muy habitual encontrar estilistas y demás expertos en la materia que describen con esmero las últimas tendencias de maquillaje o se declaran “enamorados” del producto estrella que cada temporada revoluciona el mundo de la cosmética. Sin embargo, existe un “eterno olvidado” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse.

No dudamos en aplicarnos de forma disciplinada mil y una crema, tónico, peeling facial o mascarilla con las que conseguir, si no la eterna juventud, el envejecimiento más digno. Consideramos fundamental conocer y dominar la técnica del “must” de maquillaje de la temporada pero… ¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar?


A menudo (en un 53% de los casos, según datos del estudio de aptitudes de IPSOS) se nos olvida la importancia de una buena limpieza del rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial.



Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el “lo hago más tarde”, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, peor enemiga de los cuidados de belleza, pueden ser la causa de nuestro descuido, pero nunca una excusa. Aunque no llegan al nivel de limpieza en profundidad de los productos específicos, en la actualidad existen productos muy prácticos como las toallitas desmaquillantes o los discos de algodón impregnados en loción limpiadora que pueden convertirse en una buena solución.


Y es que, aunque muchas veces pensamos que “a nosotras no nos va a pasar”, lo cierto es que un mal desmaquillado tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro del cutis.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce la diferencia entre gripe y resfriado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-diferencia-entre-gripe-y-resfriado-20170203-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-diferencia-entre-gripe-y-resfriado-20170203-0085.html Los síntomas son similares y suelen confundirse con frecuencia. Sin embargo, la gripe no es un resfriado fuerte. La gripe la causan las variantes del virus de la influenza, mientras en el resfriado estamos hablando de hasta 200 tipos de virus.

 

En el caso de la gripe, pueden presentarse complicaciones graves en algunas circunstancias.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), entre estas se encuentran la neumonía, la miocarditis, la encefalitis y la miositis, que son inflamaciones en los pulmones, en el tejido que rodea al corazón, al cerebro y a los músculos, respectivamente. Los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas que sufren de ciertas condiciones crónicas tienen más propensión a enfermedades como las descritas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que en el caso de la gripe, los síntomas se presentan con rapidez e incluyen dolores musculares y fiebre. Según indica el artículo, el malestar es tanto que no es posible realizar las actividades regulares.

 

En cuanto a los resfríos, los síntomas se presentan de manera gradual y no son muy fuertes. Pese a la molestia, es posible continuar con la rutina. Adicionalmente, la nariz y la garganta suelen ser las zonas más afectadas.

 

¿Cómo combatirlos?

 

Es fundamental consumir líquidos, particularmente cuando hay fiebre, porque el cuerpo necesita recuperar los fluidos que pierde. Si la persona lo tolera, también tiene que tratar de comer bien.


Para sobrellevar los síntomas, los analgésicos y los descongestionantes son una buena opción.


La inhalación de vapor y productos que ayudan a descongestionar las vías nasales ayudan a destapar la nariz. La miel y el limón pueden ofrecer alivio temporal cuando hay tos y molestia en la garganta.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Hoy martes no te pierdas las predicciones actualizadas para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-martes-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-cada-signo-20170203-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hoy-martes-no-te-pierdas-las-predicciones-actualizadas-para-cada-signo-20170203-0029.html  

 

 

Favorecidos en la salud, con una recuperación rápida de cualquier dolencia. La jornada será propicia para los tratamientos de belleza y el mejoramiento estético.

 

 

Necesitará hacerse un chequeo o control médico rutinario, con el fin de controlar problemas crónicos. La falta de actividad física podría atentar contra su salud.

 

 

Evite por todos los medios que el desánimo se instale en su interior. Tendencia estar depresivo durante los inicios de la semana; cambios de ánimo.

 

 

Gozará de buena salud en general. Un ligero agotamiento físico originado por una hiperactividad; evite los excesos y sea prudente en el aspecto sexual.

 

 

La buena salud le acompañará durante toda esta jornada. Con deseos de cuidarse, y de hacer un cambio de estilo en su imagen. Intensa actividad con los amigos.

 

 

Energía renovada. Su constancia y prudencia le ayudarán a mantener su estado de salud lo mejor posible. Actitud cuidadosa con su alimentación.

 

 

 

Baja vitalidad y escasos de energía, deberá optar por evitar las prisas. Un modo de vida y alimentación poco saludable, podría a la larga repercutir en su organismo.

 

 

Deberá buscar el equilibrio entre las horas de actividad y de descanso. Desgaste energético y nervios, como consecuencia de una semana de trabajo intensa.

 

 

La tensión que vivirá durante estos días, puede afectar su salud. Tendencia a somatizar físicamente los estados emocionales negativos.

 

 

Sexualidad exaltada. Conveniente que tome todas las precauciones necesarias, para evitar un embarazo no deseado, o el contagio de alguna enfermedad sexual.

 

 

Equilibrar descanso y alimentación, descansar mucho y comer poco, será la clave para evitar en su organismo descompensaciones. Mantente Ágil mentalmente y optimista.

 

 

Máxima vitalidad y buen aspecto físico. Su preocupación por cuidarse, se manifestara con la adopción de un ritmo de vida más equilibrado, cuida lo que comes.

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEOS Momentos en los que Lady Gaga ha demostrado su calidad como artista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEOS-Momentos-en-los-que-Lady-Gaga-ha-demostrado-su-calidad-como-artista-20170206-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEOS-Momentos-en-los-que-Lady-Gaga-ha-demostrado-su-calidad-como-artista-20170206-0015.html Tal y como se rumoraba, Lady Gaga se balanceó por las alturas para iniciar su esperado Medio Tiempo del Super Bowl LI, y es que la primera parte de su show se realizó en las alturas con la ganadora del Grammy posada en el techo del NRG Stadium de Houston, donde interpretó una conmovedora versión de God Bless America y de This Is Your Land. Sobre ella, un montón de drones dibujaron el en cielo la bandera de Estados Unidos dejando boquiabiertos a los miles de espectadores que presenciaron su show en el que el
final llegó demasiado rápido para muchos, pero Gaga lo cerró como solo ella podía hacerlo: haciendo un nuevo y temerario salto con el cual abandonó la tarima y desapareció de la vista de todos.

 


Este sin duda fue un gran momento para Gaga, quien se había estado preparando para él durante toda su vida.

 

“He estado planeando esto desde que tenía cuatro años, así que sé exactamente qué es lo que voy a hacer", confesó Gaga en un clip del detrás de cámaras del show. "Para mi, todo es sobre entregarse a los fans y unir a la gente que normalmente no estaría unida. La cuestión es, es un gran escenario mundial en términos de cuánta gente lo ve y ha sido hecho tantas veces”.

 


Pero esta no fue la única ocasión en la que Gaga sorprendió a sus seguidores. La cantante nunca ha decepcionado en vivo, solo basta recordar sus presentaciones en los MTV VMAs, Grammys y Oscar. Pero, más que eso, siempre ha probado que es una de las mejores voces en la industria musical.

 


Su versión del Himno Nacional de los EE UU durante el Súper Bowl del año pasado le valió una ovación de pie y dejó boquiabiertos a todos los espectadores, probablemente una de las razones por las que le dieron este año el show de medio tiempo.

 

Esos momentos en que Mamá Monster ha mostrado su poderosa capacidad vocal, sin disfraces extravagantes o coreografías locas son los que la colocan en el tope de las mejores voces.

 


Mira estos momentos que comprueban su talento:

 

"Speechless" en el evento de lanzamiento de Vevo en 2009: Gaga usó ese día su icónico lazo de cabello, pero dejó en casa el disfraz e interpretó una versión cruda de "Speechless" que impactó a la audiencia.

 

 

 

"Hair" en el festival iHeartRadio Music de 2011: La cantante puso todo su corazón en esta presentación que dedicó a Jamey Rodemeyer, un chico de 14 años que se quitó la vida debido al acoso por ser Lgbt.

 

 

 

"Edge of Glory" en The Howard Stern Show en 2011: La cantante se presentó sola al piano, en una versión acústica de "Edge of Glory". Stern se impresionó mucho: "Estoy muy conmovido… una de las mejores presentaciones en vivo en mi show".

 

 


 

"Do What U Want" en Chatty Man 2013: Otra muestra de su impactante voz y habilidades al piano, en la versión acústica de "Do What U Want" que llevó a la audiencia a las lágrimas.

 

 

 

 

"Winter Wonderland" con Tony Bennett en el Rockefeller Center en 2014: Todos sus duetos con Bennet son supremos, pero sus canciones navideñas tienen un encanto especial. Su presentación en el Rockefeller Center muestra lo amplio de su rango vocal.
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara este postre para sorprender a tus invitados: Brownies de banana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-postre-para-sorprender-a-tus-invitados-Brownies-de-banana--20170203-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-postre-para-sorprender-a-tus-invitados-Brownies-de-banana--20170203-0048.html Los brownies son uno de los postres favoritos de muchas personas, y por lo general se hacen de chocolate. Pero ésta es una alternativa frutal y deliciosa.

Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos con este postre original, pero que conserva la textura y humedad de los brownies.

 

Ingredientes:

1/4 taza de mantequilla sin sal
120 gr de chocolate blanco
2 plátanos medianos pisados
1/2 taza de azúcar granulada
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina

 

Preparación: 

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Derrite a baño maría la mantequilla junto con el chocolate blanco, revolviendo constantemente. Agrega el azúcar. 

3. Mezcla, por otra parte, los plátanos pisados con los huevos, la sal y la vainilla. Agrega la harina y la preparación de mantequilla, y mezcla hasta que todo esté muy bien incorporado.

4. Vierte en un molde cuadrado o rectangular y hornea entre 15 y 20 minutos, hasta que puedas introducir un cuchillo y salga limpio. 

Nota: puedes incorporar nueces a la preparación.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Esto es lo que hace la música en nuestro cerebro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-hace-la-musica-en-nuestro-cerebro-20170203-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esto-es-lo-que-hace-la-musica-en-nuestro-cerebro-20170203-0032.html No hay duda de que la música afecta nuestro estado anímico y provoca una serie de sensaciones, pero ¿Sabes cómo afecta la música a nuestro cerebro? Un estudio de la Universidad de Florida, lo reveló.

Todo lo que hacemos, responde a la acción de diferentes zonas del cerebro y, en el caso de la música, ésta se descompone e interpreta de forma separada:

 

Ritmo: Corteza frontal izquierda, corteza parietal izquierda, cerebelo derecho.

 

Tono: Corteza pre frontal, cerebelo, lóbulo temporal.

 

Letra: Área de de Wemicke, área de broca, Corteza motora, corteza visual y las zonas correspondientes a las respuestas emocionales.

 

Como ven, la música despierta a casi todo el cerebro y, no por nada muchos de los genios más importantes, como Einstein, tenían una fuerte pasión por ella. Además, se cree que influye en el desarrollo de la inteligencia.

 

La música, demostró influir no sólo en el estado actual al momento de escucharla, sino que también en el desarrollo de las personas a largo plazo. Estudios, indican que puede ser beneficial para el tratamiento de algunas enfermedades.

 

Quienes escuchan música desde pequeños y de forma constante, tienen mejores habilidades de lenguaje, son mas creativos y felices.

 

El oír música, ayuda a bajar los niveles de ansiedad, disminuir el dolor, hacer más rápida la recuperación de los enfermos, además de convertimos en personas más optimistas.

 

Existen varios desórdenes neurológicos que, si bien no tienen cura, utilizan la música como una forma de tratamiento. Entre ellos están el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y las diferentes formas de autismo.

 

Un estudio en Estados Unidos comprobó que quienes tenían algún tipo de educación musical, ya sea en interpretación de instrumentos o apreciación, rendían mejor en los exámenes de ingreso a la universidad.

 

Quienes estudiaron apreciación musical, sacaron 61 puntos más que sus pares en pruebas verbales y 42 en las matemáticas. En el caso de quienes tocaban instrumentos, la diferencia fue de 53 y 39 puntos respectivamente.
 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 motivos para amar los lunes en el trabajo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-motivos-para-amar-los-lunes-en-el-trabajo-20170203-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-motivos-para-amar-los-lunes-en-el-trabajo-20170203-0046.html Llega el domingo y las redes sociales de millones de personas se inundan con mensajes “anti lunes”: parece que la auto profecía se cumple, porque de tanto desearlo, es altamente probable que generen un primer día laboral para la mayoría cargado de tensión o lo que es peor: de falta de entusiasmo.

 

Aquí van cinco claves que convertirán tus lunes en uno de los más enriquecedores y entretenidos días de la semana… en tu trabajo.

 

1. Aprovecha para planificar: si bien muchas compañías y profesionales eligen hacer la planificación los viernes, la primera hora de trabajo del lunes es uno de los mejores momentos para tomar las cosas en su verdadera dimensión y realizar el planning de la semana y los lineamientos de las siguientes. 


¿Por qué? Porque recibiremos valiosa información interna desde que comenzamos a predisponernos internamente para encarar el nuevo periodo, si así lo disponemos. Toma tu agenda, tu computador o tableta; toma notas; haz listas y recordatorios, y establece las prioridades. De allí surgirá en gran parte el impulso para convertir tu lunes en un mejor lunes cada vez.

 

2. Trae ideas: el fin de semana, mientras te relajas y conectas con tus afectos, deportes, salidas y descanso, podrás probar qué tal sabe eso de soltar las preocupaciones de la semana. Y mientras lo haces, liberas espacio en el disco rígido interno para que entre lo nuevo. Por eso son momentos especiales donde las grandes ideas surgirán casi como por arte de magia.

Descubrirás tu enorme potencial creativo e incluso, le encontrarás la vuelta a ese problema que quedó sin resolver desde días pasados. 

 

3. Comparte lo positivo con tus compañeros: generalmente hay un tiempo de conversación distendida al iniciar la semana. Aprovéchalo enfocándote en aspectos positivos de tu fin de semana, y siembra las semillas creativas de la semana. Antes de entrar en la prisa cotidiana que muchas veces impone el trabajo, despierta dentro tuyo la habilidad para pedir ayuda, compartir experiencias e ideas que podrán experimentar en los siguientes días. 

 

4. Sólo por hoy: tomando esta máxima de prestigiosas organizaciones de auto ayuda a nivel mundial, contempla para ti cuáles son esas dos o tres acciones inmediatas que harán que t nivel de sobrecarga de trabajo sea más liviana. Y plantéatelo “sólo por hoy”, actuando aquí y ahora para encaminarlas de una vez por todas. Quizás no puedas resolverlas completas, pero sí dar un paso firme hacia lograrlo.

 

Ya es un gran avance. El resultado inmediato será que, en vez de estar sumido en la queja por sentirte sobrecargado y pesado, estarás más liviano y con mayor energía disponible porque has soltado una parte de esa energía estancada al haber hecho que ese problema permanezca dentro de ti.

 

5. Programa las reuniones desde el lunes al mediodía en adelante, y evita los viernes. Es decir, el comienzo y final de la semana quizás puedas guardarlos para organizar tu actividad de la mejor forma posible. La sobrecarga de reuniones un lunes a la mañana trae como resultado un inquietante estado interno de desazón y hasta de desconexión con lo que debe hacerse, sobre todo cuando muchas veces las reuniones no son tan organizadas o productivas como desearíamos.

 

Así que, si tienes la opción, programa reuniones cortas, con temas puntuales y preparados de antemano; con horarios fijos de comienzo y finalización; móviles silenciados o apagados y sin interrupciones: el mayor enfoque trae un mejor resultado.

 

Aquí algunos memes que suelen verse los lunes en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Feliz inicio de semana! Aquí las predicciones para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-inicio-de-semana-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170202-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-inicio-de-semana-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170202-0077.html  

 

 

Comienzo de semana con desencuentros laborales. Valore las opciones interesantes que podrían surgir en el terreno profesional. Desequilibrio económico.

 

 

Actividad intensa en el plano laboral. Iniciará la semana realizando trámites que beneficiarán su posición profesional. Los ingresos serán satisfactorios.

 

 

Favorecidos los trabajos relacionados con el arte, la belleza y los inmuebles. Los gastos en compras personales y para el hogar se dispararán, ponga un límite.

 

 

No deje que la indecisión le haga perder una buena oportunidad de trabajo. Su situación económica se irá consolidando, confíe en su claridad mental.

 

 

La influencia lunar le beneficiará a la hora de aclarar sus dudas, en relación con asuntos laborales. Cuidado con los gastos innecesarios e inútiles.

 

 

Un fuerte impulso a su profesión, con lo cual se irá abriendo paso en su actividad laboral. Controle los gastos y evite comprar cosas superfluas.

 

 

Favorecido el plano laboral, no existirán demoras para la firma de contratos o acuerdos profesionales. Las finanzas se benefician gracias a su habilidad con el dinero.

 

 

Los cambios a nivel laboral serán necesarios para impulsar el crecimiento profesional. Sabrá adaptarse sin problemas a los vaivenes de su economía.

 

 

Los contactos con el exterior beneficiarán su trabajo. Etapa favorable para las actividades relacionadas con la enseñanza y la comunicación. Estancamiento económico.

 

 

Exceso de actividad en el ámbito laboral. Aportará buenas ideas para mejorar la productividad del trabajo. Interesantes beneficios. 

 

 

Etapa de nuevos acontecimientos en el plano laboral. Buen momento para iniciar estudios o cambiar de trabajo. Las soluciones económicas tardarán en llegar.

 

 

Los intercambios a nivel laboral, le ofrecerán oportunidades y excelentes ofertas, para su futuro desarrollo profesional. Ingresos gracias a su trabajo.

 

 

]]>
<![CDATA[“La La Land” podría ser la película más premiada de la historia del Oscar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-La-Land-podria-ser-la-pelicula-mas-premiada-de-la-historia-del-Oscar-20170202-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-La-Land-podria-ser-la-pelicula-mas-premiada-de-la-historia-del-Oscar-20170202-0079.html Con 14 nominaciones, “La La Land”, el musical escrito y dirigido por el joven estadounidense Damien Chazelle, logró empatar con “Eva al desnudo” —1959— y  “Titanic” —1997— como las películas con mayores postulaciones al Oscar en sus  89 entregas. 

 

La cinta tiene ahora la posibilidad de convertirse, el próximo domingo 26 de febrero, en el filme más oscarizado de la historia si logra superar a “Ben Hur”, “Titanic” y  “El señor de los anillos” que tienen la marca de 11.

 


Opta por la estatuilla dorada en las categorías película, director, actriz, actor, guión original, banda sonora, fotografía, edición, vestuario, diseño de producción, edición y mezcla de sonido, y se mide con ella misma en canción original, con “La La Land” y “City Of Stars”. 

 

El recorrido musical a través del romance entre Mía —aspirante a actriz— y  Sebastián —pianista que desea tener su propio club donde hacer sonar el jazz más puro—, y la aventura por hacer realidad sus sueños, ya viene dejando huella en el devenir cinematográfico.

 

La producción batió la marca de “Atrapado sin salida” y “Expreso de Medianoche” en la reciente entrega de los Globos de Oro, el pasado enero  Ganó los siete galardones en los que competía:  película, actor y actriz en la categoría comedia o musical, director, guión, banda sonora y canción original. Logró el récord de ser la película más premiada  de la historia de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

 

Es que viene arrasando con premios desde que fue presentada en Venecia, el pasado septiembre.  Ya cuenta con más de 100 reconocimientos, además de ser favorecida por la crítica y el público, desde la exhibición en el festival italiano hasta su proyección en salas. incluidas las de Maracaibo. Sin embargo, obtuvo solo un premio SAG, el pasado domingo 29 de enero.

 

En Maracaibo, la cantante Lorena Suárez quedó encantada con la cinta. Considera que es “muy conmovedora y muy realista actoral, musical y humanamente”. Agrega que muestra la cara desconocida de Hollywood. “Las audiciones son tal cual se ven allí, dejando ver cómo se maneja todo realmente en la industria; siendo, además, tan real la trama que ellos no quedan juntos al final”.

 

En el desarrollo del filme, Mía y Sebastián  descubren fortuitamente el amor y establecen una relación que terminan dejando de lado cuando se interpone en el logro de sus proyectos individuales en el difícil mundo del espectáculo. 

 

Los temas musicales fueron compuestos al ritmo del jazz por Justin Hurwitz, con letras de Benj Pasek y Justin Paul. La banda sonora  fue reconocida como  una de las más importantes composiciones del 2016. Igualmente, ha encantado a espectadores, principalmente las melancólicas  “Another day of Sun” —de la escena inicial en la autopista”— y “City of Stars”, para corear cuando se está enamorado.  

 


Sobre el género de la producción, Owen Gleiberman, de la revista Variety, comentó: “Es el musical cinematográfico más audaz en mucho tiempo y eso es, irónicamente, porque es el más tradicional.(...) rinde un meticuloso homenaje al aspecto, el tono y los elementos estilizados de los ardientes musicales de Hollywood de los 40, y especialmente, de los 50”. 

 

 


 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sexólogo Miguel Sira explica cómo es el hombre a los 50]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-Miguel-Sira-explica-como-es-el-hombre-a-los-50-20170201-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sexologo-Miguel-Sira-explica-como-es-el-hombre-a-los-50-20170201-0094.html

 

Aunque las habilidades eréctiles hayan experimentado un declive, porque el pene no se erecta tan firme, ni tan frecuentemente y se necesita estimulación directa de la pareja para alcanzar una erección rígida.

Eso significa que el hombre debe ser besado y tocado, en pocas palabras, estimulado por su pareja para funcionar correctamente. Ya no se alcanzara la excitación solo con ver a la pareja sino que se necesitara un rol activo por parte de ella.


En lo que se refiere a complacer a una mujer, la mayoría de hombres de este grupo de edad están claramente motivados. El hombre de cincuenta es bastante experimentado y a menudo sabe a la perfección que hacer y cómo hacerlo. Sin embargo, los niveles de testosterona están definitivamente bajando.

Muchos hombres de esta franja de edad consultan a su médico para probar los fármacos que mejoraran su rendimiento sexual.


En cuanto a sus conductas y forma de llevar la vida, estos hombres no están siguiendo los preceptos estereotípicos de la mediana edad de las generaciones anteriores que creían que el sexo era sólo para los jóvenes. Los hombres y mujeres que tienen más de 50 años todavía se sienten jóvenes, y no están próximos a dejar sus juegos de tenis, aeróbicos, vacaciones ni vidas sexuales.


Existen muchos aspectos positivos de la intimidad a los 50 años, por ejemplo quienes ya no viven con sus hijos ahora pueden concentrarse en su relación y volver a conocerse románticamente, tomar vacaciones y explorar nuevos intereses juntos es viable ahora que las carreras y los hijos ya dejaron de ser el centro de atención. 


Los solteros que tienen más de 50 años pueden traer nueva estimulación y excitación a sus vidas con una nueva pareja.


 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[CRP como método efectivo de vivir en felicidad, facilidad y abundancia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/CRP-como-metodo-efectivo-de-vivir-en-felicidad-facilidad-y-abundancia-20170201-0096.html http://www.panorama.com.ve//facetas/CRP-como-metodo-efectivo-de-vivir-en-felicidad-facilidad-y-abundancia-20170201-0096.html “El pesimismo rondaba mi vida. El negativismo se apoderaba de mí. Sin embargo, una amiga me comentó de algo llamado Círculo de Realización Personal (CRP), por lo que me inscribí, y puedo decir que ha marcado un antes y después en mi vida”, comentó Rosany  Rodríguez, de 34 años. 


Hay momentos en la vida que uno se siente en una encrucijada y no se vislumbran soluciones, pese a esto, el ser humano está hecho para vivir conectado a la Felicidad, Abundancia y Facilidad (FAF).  Esta es la premisa del programa Círculo de Realización Personal. El CRP es una filosofía de vida basada en el manejo de la vibración personal, que facilita la realización del individuo, a través de seis estrategias, con la finalidad de elevar la frecuencia vibratoria al punto que sea similar con la vibración de los deseos.


Su creador, Francisco Giménez lo viene trabajando desde noviembre de 2010 como una manera de desarrollar un sistema de crecimiento personal que, le permitiera agrupar en un solo proceso todos los conocimientos y experiencias adquiridas en 20 años como conferencista y facilitador en procesos de cambio. Desde entonces, este programa netamente venezolano se ha ido extendiendo a Panamá, Colombia, EE UU, España, Brasil, Chile, República Dominicana, Portugal e Italia, México, Ecuador, Costa Rica y Argentina.


“En estos momentos de crisis, de incertidumbre y de retos crecientes, es imprescindible contar con estrategias claras, eficaces, sencillas y prácticas para poder tener el pleno control de nuestras vidas, gestionar nuestras emociones para obtener lo mejor de nosotros, definir nuestros deseos y saber llevarlos a cabo, explorar nuestras creencias limitantes y mejorar la comunicación con tu entorno”, comentó José Gregorio Villalobos, coach y trainer , quien inició la práctica del CRP en el estado Zulia.


Para convertirse en practicante CRP se debe participar en cada una de las seis clases y realizar los ejercicios pertinentes. Se tratan de seis estrategias a desarrollar para potenciar la fortaleza interna, la autoestima y seguridad personal:


1. Disfruta la vida
2. Conéctate con la abundancia
3. Permite y permítete
4. Sé positivo
5. Vibra con tus deseos
6. Proyéctate


No solo se trata de problema emocionales, sino también físicos. Desde molestias con los padres, el entorno familiar y laboral hasta personas con enfermedades y dolencias físicas ha acudido a las formaciones. “El objetivo  es desechar la negatividad de tu cuerpo”, añadió Villalobos.


 “El CRP llegó a mi vida en un momento en el cual mi cuerpo físico me estaba haciendo una mala jugada. Yo padecía de una lesión en la columna que me generaba un dolor lumbar muy fuerte al punto de renunciar al trabajo y caer en cama. Un día, en medio de tanto dolor y angustia, una gran amiga me recomienda realizar la formación, por lo que decidí tomarme un tiempo para mí mismo. De inmediato, la conexión fue increíble, y así llegó esta filosofía a mi vida, la cambió en un 100%, me devolvió la salud", afirmó, Estelio Rodríguez, de 29 años, quien es odontólogo y, actualmente, es coach y máster CRP.

 

“Me  identifiqué con todas, pero la tercera estrategia me llegó al corazón. Yo sentí que me estaba permitiendo ser feliz, salí del victimismo constante y comprendí que nada cambia alrededor si uno no da el primer paso”, manifestó con orgullo Rodríguez.


Alrededor de 40 mil practicantes del CRP hay en el país con la visión de crear una consciencia colectiva basada en la Felicidad, Abundancia y Facilidad (FAF),  en función de mejorar la calidad de vida. El CRP tiene la visión de ser la filosofía de vida más representativa del siglo XXI.

 

Círculo de realización del CRP.
]]>
<![CDATA[VIDEO Marco Comesaña explica la importancia de estar en movimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Marco-Comesana-explica-la-importancia-de-estar-en-movimiento-20170201-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Marco-Comesana-explica-la-importancia-de-estar-en-movimiento-20170201-0098.html El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, las actividad física es fundamental para la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.

 

Para que beneficie a la salud, ésta se deberá realizar con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardíaco.

Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece unas recomendaciones ideales para que te mantengas en movimiento en este nuevo año en el que siempre se hacen promesas para mejorar la condición física: 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cinco pasos para desintoxicar el organismo con terapias alternativas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-pasos-para-desintoxicar-el-organismo-con-terapias-alternativas-20170201-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-pasos-para-desintoxicar-el-organismo-con-terapias-alternativas-20170201-0086.html La mala alimentación y el sedentarismo pueden ocasionar que toxinas se acumulen en el cuerpo. Estas pueden ocasionar pesadez, fatiga, acidez, ansiedad, dolor de cabeza, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas. Eliminarlas nos harán sentir más ligeros y lucir más jóvenes. 

 

Para ello existen cinco fases de drenaje corporal útiles para desintoxicar el organismo, según explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento:

 

1. Fase de reducción: Consiste en disminuir progresivamente el consumo de alimentos refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos.


2. ‎Fase de neutralización: Se recomienda beber un vaso de agua mineral con el zumo de un limón y una pizca de bicarbonato en ayunas por 7 días.


3. ‎Fase de Alcalinización: Durante esta etapa se debe tomar una tacita de cloruro de magnesio con una pizca de bicarbonato al acostarse durante un mes. 


4. ‎Fase de Movilización: Es conveniente realizar actividad física matutina por al menos 30 minutos y luego ducharse a temperatura natural, con un masaje de abajo hacia arriba para propiciar el drenaje linfático. 


5. Fase de Eliminación: Se recomienda purificar el organismo con 4 cucharadas de leche de magnesio o aceite de ricino o un litro de sal de higuera una vez al año.

 

Adicionalmente, existen tratamientos complementarios que favorecen la desintoxicación del cuerpo: 

 

Hidroterapia ionizante (pediluvio iónico): Mediante un proceso de intercambio de cargas positivas y negativas debido a la alcalinización del agua, se liberan toxinas (radicales libres, metales pesados, metabolitos, residuales, etc.) de la sangre y el sistema linfático a través de la planta de los pies. Cada sesión estimula los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo un óptimo funcionamiento celular.


 
Barrido de toxinas endovenosas: Con la ayuda de una solución endovenosa que contiene Edta (ácido edetil amino tetracético) se produce un barrido de radicales libres (ROS), metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, etc.), productos finales de la glicosilación (Age'sS) y acumulaciones anormales de calcio en el endotelio vascular (un tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos). Este tratamiento es indicado quienes sufren de trastornos de la circulación, tal como arteriosclerosis y enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Los materiales tóxicos son eliminados a través de la orina.

 

Hidroterapia de colón: Es tan suave como un enema o lavativa pero mucho más eficiente y cómodo. Durante la terapia, el paciente está acostado y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos al colon (agua purificada, extractos balsámicos, emolientes, digestivos, nutritivos y restaurativos) y la salida de materia fecal sin olores molestos. El equipo permite controlar la temperatura, velocidad del flujo, presión de entrada y salida. El procedimiento dura 45 minutos y debe realizarse por cinco días consecutivos, acompañada del ayuno terapéutico de Buchinger para garantizar una desintoxicación completa.


 
A su vez, es recomendable seguir un protocolo nutricional de desintoxicación antienvejecimiento, que consiste en una dieta detox y el uso de nutracéuticos de drenaje y revitalización. Con estos consejos podrá sentirse más ligero y saludable y retrasará el proceso de envejecimiento.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar esta crema de mandarinas con leche condensada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-esta-crema-de-mandarinas-con-leche-condensada-20170201-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-esta-crema-de-mandarinas-con-leche-condensada-20170201-0081.html Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados.

 

Ingredientes:

 1 lata de leche condensada 
½ taza de agua 
1 taza de jugo de mandarinas 
3 yemas 
3 cucharaditas de almidón de maíz (fécula) 
½ taza de crema de leche
2 cucharadas de licor de naranja 
3 claras 
1 cucharada de azúcar


 
Preparación:

Disolver el almidón de maíz en la media taza de agua.  Poner en una cacerola, la leche condensada, el agua, el jugo de naranjas y las yemas.  Unir y llevar a fuego suave mezclando siempre con un batidor de mano hasta que espese.  Retirar y llevar a un baño María invertido mezclando cada tanto hasta que tome temperatura ambiente. Agregar el licor de naranja.

En Baño María invertido, coloca la crema en un recipiente que contenga agua fría y bastante hielo para que la crema enfríe rápidamente. Aparte, batir la crema de leche a medio punto. Reservar un poco para decorar la crema y el resto incorporarla.

Batir las claras con el azúcar hasta que estén firmes. La mitad de las claras se incorporan a la crema mezclando y el resto se agrega en forma envolvente para que la preparación quede más soufflé. Repartir la crema en compoteras. A la crema batida reservada se le agrega una cucharadita de azúcar impalpable (glas, pulverizada) y se mezcla hasta que espese un poco. Distribuir un copete en cada porción. Dejar enfriar bien en la heladera y servir.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Decoración ecológica para tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decoracion-ecologica-para-tu-hogar-20161123-0103.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decoracion-ecologica-para-tu-hogar-20161123-0103.html El calentamiento global es un tema que sigue preocupando a la humanidad, por lo que en muchos ámbitos, como la decoración, se está adoptando la tendencia ecológica para reducir la contaminación que ha perjudicado notablemente a la capa de ozono.Los hogares también se pliegan a la eco conciencia. Este concepto incorpora los objetos hechos de materiales reciclables y no contaminantes.

 

Lo biodegradable, las fibras naturales, y el bambú cobran fuerza en esta concepción que cada día suma más adeptos.

 

Hoy, existen muebles fabricados con estos materiales que son vistosos y hasta originales para decorar el hogar.

 

La utilización de cortezas de coco sirven para fabricar tanto muebles como ornamentos. También son útiles las alfombras de fibras de bambú y algodón natural o los utensilios hechos de bambú orgánico, como platos y cucharas servidoras.

 

Para decorar cualquier espacio también son válidos implementos como vasos y jarras de cristal, sustituir las vajillas de porcelana por platos de madera, o utilizar velas con esencias en vez de aerosoles aromáticos.

 

Las botellas de plástico son utilizadas para crear pequeños materos, o lámparas. O adquirir lámparas al estilo oriental, hechas con papel, que proporcionan diversidad de diseños y colores.

 

Los muebles modulares son una buena idea pues, además de ahorrar espacio, integran diversas funciones, lo que reduce la compra de más muebles innecesarios. Además, son muy dinámicos, pues permiten su reorganización por lo que pueden hacerse cambios en la decoración de los espacios sin necesidad de sustituir el mobiliario.

 


En cuanto a la iluminación que se utiliza dentro de áreas tanto comerciales como residenciales, es la luz fluorescente y los bombillos de LED . Ellos lo que hacen es aminorar la cantidad de consumo en el ámbito energético dentro de los espacios. El LED es lo que ahora se está colocando en una buena posición dentro del mercado aunque su costo no sea tan accesible como los bombillos de alógeno. 

 


Al reciclar un objeto, no necesariamente éste debe ser utilizado para el fin con que fue creado. Un ejemplo de ello son las botellas de vidrio, con las que puede crearse hasta un árbol de navidad realmente original, o los cilindros de cartón que quedan del papel aluminio y servilletas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los hashtags: Una moda comunicativa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-hashtags-Una-moda-comunicativa-20170201-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-hashtags-Una-moda-comunicativa-20170201-0089.html A raíz del nacimiento de las redes sociales, la lengua, en cierta forma, se ha transformado. Así, hemos creado nuevas formas de comunicar y expresar. Una de ellas son los hashtags o etiquetas, que representan “una manera de catalogar las conversaciones en las redes sociales”, según lo explicó Isabel Rincón, community mánager.

 

Esta forma de clasificar lo que hablamos ha ido evolucionando de acuerdo al uso que se le ha dado a las redes sociales. Así lo manifestó Jesús Valbuena, también community mánager.“El hashtag empezó a ser popular en Twitter, fue la red social que le dio el ‘boom’ a las etiquetas, teniendo en cuenta que ya existía el término ‘palabras claves’ (que cumplían la misma función) cuando se trataba de posicionar una página web.

 

Luego del Twitter, pasaron al Instagram, y a otras plataformas”.Usar etiquetas en las redes es tan frecuente como navegar por la web. “Cualquier personaque las maneje puede implementarlos, ya que esto es una moda, una tendencia, una nueva manera de comunicar. En el caso de los community mánager, son utilizados profesionalmente para captar seguidores o clientes, según sea el caso”, dijo Valbuena.

 

“Los más populares son los hashtags en inglés, y aunque no sea nuestro idioma materno, hay muchas etiquetas utilizadas en esa lengua para el público que habla español, sobre todo en Instagram”, señaló Valbuena.En Twitter, la realidad es otra. “En esta red, las etiquetas dependen de la conversación, de dónde se esté generando la plática, porque son situaciones y circunstancias diferentes”, dijo Rincón.

 

Un ejemplo claro de esto fue el terremoto de Nepal. En Twitter la etiqueta usada para este fenómeno fue #NepalEarthquake o simplemente #Nepal. A través de estas palabras los tuiteros pudieron obtener toda la información de último minuto del cataclismo en ese país. También se utilizan hashtags relativos a fechas importantes, como por ejemplo, el nacimiento o deceso de algún famoso, haciendo fácil recordar el aniversario.Un dato que sugiere Valbuena es la concisión en las palabras.

 

“Hay consejos para usar las etiquetas, sin embargo, una persona tiene la libertad de emplearlas como desee. En Instagram se recomienda que no sean más de cuatro etiquetas por cuestiones de visibilidad y lectura, y en Twitter, no más de dos”, dijo.Ese deseo de expresar, en una sola palabra, un sentimiento o algún suceso se hace cada vez mayor entre los usuarios. La batalla por ser el más creativo gramaticalmente y popularizar un hashtag continuará presente en las redes sociales.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este sábado no te pierdas las predicciones para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-sabado-no-te-pierdas-las-predicciones-para-cada-signo-20170201-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-sabado-no-te-pierdas-las-predicciones-para-cada-signo-20170201-0077.html  

 

 

Un alejamiento del entorno habitual le vendrá bien para renovarse. Hacer un viaje o planificar una escapada estará en sus planes a corto plazo.

 

 

Le conviene realizar actividades físicas, pero que se adapten a su peso y edad. El descanso le beneficiará en muchos aspectos, téngalo en cuenta.

 

 

Baja vitalidad y poco optimista. Una bajada de energía que repercutirá en el sistema respiratorio, tome precauciones para evitar complicaciones.

 

 

Los deportes o actividades de agua serán beneficiosos para su estado físico. No permita que la falta de vitalidad le lleve a sentirse mal, anímese.

 

 

Día para organizarse, tanto si viaja o si regresa de un viaje. Podrá compaginar los asuntos de trabajo y hogar, si planifica el tiempo, todo saldrá bien.

 

 

Situaciones molestas, pero que en el fondo carecen de importancia. El trabajo de casa le resultará pesado de realizar, tómese su tiempo y descanse.

 

 

Sensible a los cambios del entorno, que se podría manifestar en algún tipo de alergia. Sus acciones estarán dirigidas al mejorar su imagen y su cuerpo.

 

 

 

Su familia le reclamará atención y participación en los temas del hogar. Se propician los contactos con el exterior, con amigos o familiares.

 

 

Influencia favorable para la salud. El cuidado de su cuerpo, en lo físico y en lo estético, ocupará su tiempo. No se olvide descansar las horas necesarias.

 

 

Ocupado en sus asuntos personales, desatenderá los temas del hogar y la familia. Cambie de actitud y coopere más en todo, invente una salida y diviértase.

 

 

Bajo rendimiento físico. Aumento de peso, debido a las comidas excesivas y los desajustes horarios. Malestares ligeros, pero nada preocupantes.

 

 

El terreno sentimental estará beneficiado en muchos aspectos. Si ha decidido dejar la vida de soltero/a, será un día ideal para compartir con su familia.

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170203-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170203-0037.html Te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según la cartelera nacional del Record Report.

 

Lágrimas no más // Guaco

 

 

 

 

Gozadera // El Potro, Wisin y Yandel

 

 

 

 

Vacaciones // Wisin

 

 

 

 

 

Tranca tú // Dani Barón

 

 

 

 

 

Escape // Corina Smith y Gustavo Elis

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos unos prácticos consejos de belleza masculina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-unos-practicos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-unos-practicos-consejos-de-belleza-masculina--20170201-0046.html El hombre evoluciona, y en el campo de la cosmética están ganando terreno y enfocándose en áreas que hasta hace poco estaban reservadas para las mujeres.


Cremas, tratamientos, masajes, perfumes… y es que nada escapa al interés del hombre moderno, cada vez más interesado ??en tips de belleza masculina y mejorar su apariencia.

 

Hoy en día, es común ver como los hombres buscan consejo para dejarse crecer la barba, con el fin de parecer más viriles y “en teoría” más sabios.

 

Y en los últimos años ha crecido exponencialmente el número de cosméticos especialmente dedicados a todo el universo masculino.

 

Esto no se debe a un brote repentino, los hombres han encontrado su sitio en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, ya que es importante para su bienestar físico y mental.

 

Este interés creciente, condujo a una expansión de productos y tratamientos ampliando la necesidad de diversificar los cosméticos en función de las necesidades específicas de ambos sexos.

 

Productos para prevenir la caída del cabello, ceras y cremas depilatorias, de echo, La piel masculina es más gruesa, más grasa y tiende a producir una mayor cantidad de células muertas.

 

Aquí unos tips útiles para ellos:

 

Mascarillas faciales: Nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de aveja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

 

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

 

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe mantenerlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

 

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

 

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmdedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

 

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mejora el rendimiento sexual con el body language]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mejora-el-rendimiento-sexual-con-el-body-language-20170131-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mejora-el-rendimiento-sexual-con-el-body-language-20170131-0079.html Cada noche de inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por ausencia de excitación, y otros trastornos de la vida en pareja hacen mella entre la felicidad de muchas mujeres. Y lo más triste es que la mayoría de esos males tendrían remedio si la sexualidad dejara de ser, de una vez por todas, un tema tabú para convertirse en una materia que se estudia y se practique en total libertad.

 

Es por eso que existen tradiciones de las mujeres en Yakarta, Indonesia, quienes asisten sagradamente al gimnasio para ejercitar las partes de su cuerpo que intervienen en el sexo como la pelvis, el abdomen y los músculos vaginales.

 

Pero lo interesante no es solo el interés personal de las indonesias sino que existan lugares donde además se enseñan a las chicas los secretos para potenciar el placer sexual, entre ellos los masajes ancestrales con los cuales pueden seducir y complacer a sus maridos.



Existen, en particular, gimnasios donde se enseña el body language (lenguaje corporal), un ejercicio similar al aerobic y que tiene como objetivo reforzar los músculos que intervienen en el sexo.

 
“Este entrenamiento localizado hace que se multiplique la agilidad y fortaleza de esas zonas y potencia el placer. El reforzamiento de la musculatura vaginal contribuye además a hacer más fácil el parto y ayuda a la retención de la orina, uno problema frecuente entre las mujeres que han tenido más de un hijo”, así lo explicó el médico sexólogo Carlos Hernández.

 

Una de las técnicas de masajes enseñadas en el Taman Sari, cadena de salones de belleza y gimnasios de Yakarta, es el Asmaragamba, que sirve para preparar la zona pélvica de las chicas no iniciadas en las relaciones sexuales con el objetivo de que sientan y den placer desde la primera noche de bodas. “Estos entrenamientos incluyen también a los hombres a quienes se les enseña a dominar su cuerpo y cómo deben tratar el de las mujeres” añadió Hernández.

 


Claro que no resulta fácil de pronto ir a Yakarta en busca de asesoría por eso aquí te dejo algunos de los ejercicios propuestos por el body language para que los pruebe por cuenta propia:


1- Acostada en el piso, boca arriba, apoye los pies sobre una silla o el borde de la cama, con las piernas estiradas. Eleve la pelvis sin despegar del piso la parte media de la espalda, asegurándose de hacer presión en los glúteos y contrayendo el abdomen.  Sostenga por cinco segundos y relaje. Haga tres series de 20 repeticiones.

 


2- Sentada sobre un balón, abra las piernas a lo ancho de los hombros y ponga sus manos en la cintura. Mueva la pelvis hacia un lado y hacia el otro, haciendo círculos, asegurándose de no desplazar la espalda. Cambie el movimiento hacía delante y hacía atrás; al ser continúo, se activan los músculos lumbares y de los glúteos y se presionan los del piso pélvico.

 

3- Acostada, boca arriba, levante las dos piernas y flexione las rodillas formando un ángulo de 90°. Suba la espalda, sin tensionar el cuello. Sostenga durante cinco segundos y contraiga el abdomen. Relaje, baje las piernas y estírelas mientras las apoya sobre el piso. Haga tres series de 20 repeticiones y cada semana puede aumentar el número de abdominales, según sus capacidades corporales.

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Mira cómo renovar y transformar tus Converse]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Mira-como-renovar-y-transformar-tus-Converse-20160712-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Mira-como-renovar-y-transformar-tus-Converse-20160712-0015.html Las zapatillas Converse se hicieron famosas en los años 70. Hoy día, siguen estando de moda, especialmente entre los  adolescentes y los adultos jóvenes. Aquellos que han usado durante mucho tiempo sus zapatos,  pueden encontrar que ya no tienen el mismo atractivo y aspecto deportivo que antes. Por eso, la fashion bloger Mariana Sutherland explica sencillos pasos que puedes hacer en casa para renovarlas después de tanto uso y transformarlas para darles un toque auténtico y que vaya con tu estilo:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[¡Llegó el viernes! Aquí las predicciones para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Llego-el-viernes-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170131-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Llego-el-viernes-Aqui-las-predicciones-para-cada-signo-20170131-0063.html  

 

 

Aprender de los errores y de las experiencias vividas, será crucial para comenzar una nueva etapa en lo sentimental. El compartir enriquecerá la pareja.

 

 

Los días transcurrirán entre altercados con la pareja, y momentos de pasión y romance. No pierda la oportunidad de disfrutar del amor y de la intimidad.

 

 

Sorpresas en el amor, tendrá la oportunidad de vivir un encuentro casual y romántico a la vez. La comprensión prevalecerá en las parejas ya establecidas.

 

 

Cambios repentinos de pensamiento. No es buen momento para tomar decisiones, es mejor esperar a que los aspectos planetarios sean favorables para el amor.

 

 

Tendencia a controlar las emociones, tanto las propias como las ajenas. Tensión en la vida en pareja, que superará, sólo si reconoce que a veces su forma es irritable.

 

 

Buenas noticias en el amor; empatía en alza y mucha sensualidad. No conviene apresurarse o dejarse llevar, si se trata de formar lazos más duraderos y estables.

 

 

Le gusta ir conquistando corazones allí donde va. El amor podría llevarle a hacer algún desplazamiento o viaje al exterior. Necesita clarificar sus sentimientos.

 

 

Sus cambios de humor, que afectarán su relación. Un exceso de preocupación respecto a los sentimientos de su pareja, provocarán reacciones contrarias en ella.

 

 

No dude en poner al descubierto sus sentimientos. Escuche sus necesidades y no permita que su pareja le controle emocionalmente, ello le hará sentir vulnerable.

 

 

Se fortalecen las relaciones que llevan tiempo en marcha. La búsqueda de una seguridad emocional le llevará a vivir idilios apasionados pero carentes de amor.

 

 

Consolidación de los vínculos amorosos. La dependencia emocional y afectiva, sólo le provocará sentir un vacío interno, deberá desarrollar el sentido de la autoestima.

 

 

La influencia lunar, favorecerá sus atractivos y serán muchos los que desearán conquistar su amor. Estará motivado por la acción y la aventura. Provocación.

 

 

]]>
<![CDATA[Multimasking es la innovadora tendencia de combinar mascarillas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Multimasking-es-la-innovadora-tendencia-de-combinar-mascarillas-20170118-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Multimasking-es-la-innovadora-tendencia-de-combinar-mascarillas-20170118-0078.html El multimasking es un nuevo tratamiento facial que se popularizó en Instagram y consiste en aplicar diferentes máscaras faciales en cada una de las zonas del rostro, según tus propias necesidades. Un método estético que nos permite corregir imperfecciones de manera específica, e ideal para ahorrar tiempo, ya que se colocan todas las mascarillas al mismo tiempo.

 

Sabemos que todos los cutis no son iguales, como tampoco todas las áreas del rostro. Existen pieles grasas, secas, mixtas y zonas con más acné o puntos negros que otras, como también áreas con más brillo, más sensibles o con más arrugas y líneas de expresión, por lo que cada una de ellas necesitará una determinada mascarilla.

 


Lo que nos propone el multimasking es cuidar nuestra piel utilizando los componentes indicados para cada área a mejorar. No utilizaremos las mismas mascarillas en zonas como la nariz donde más se ven los puntos negros, que en contorno de ojos para minimizar o tratar las arrugas o as líneas de expresión, lo mismo sucede en zonas grasas o que necesitan hidratación.

 


Te damos algunos consejos para aplicarlas de manera correcta:

1. Limpiar y secar el rostro antes de aplicar cada mascarilla.

2. Aplicar capaz gruesas, evitando el contacto con los ojos y los labios.

3. Una vez colocadas, dejarlas secar entre 15 y 30 minutos, hasta que estén completamente secas.

4. Retirarlas con suavidad, en forma circular y eliminar los restos con agua tibia.

5. Realizar el tratamiento al menos una vez por semana.

 

]]>
<![CDATA[¡Mujeres y hombres! Conozcan cómo prevenir el VPH]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mujeres-y-hombres-Conozcan-como-prevenir-el-VPH-20160928-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mujeres-y-hombres-Conozcan-como-prevenir-el-VPH-20160928-0052.html Datos recientes emanados del Registro de Cáncer del Ministerio para el Poder Popular para la Salud indican un dramático aumento en el padecimiento de cáncer cérvico uterino en las mujeres venezolanas, al ubicarse como la primera causa de fallecimiento por cáncer en este sector de la población, superando incluso los registros asociados al cáncer de seno 

 

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se contagia por transmisión sexual (contactos sexuales vaginales y anales), y es muy común tanto en hombres como en mujeres. 

 

La mayoría de las personas contrae el virus del VPH en alguna de sus variantes en algún momento de sus vidas, en muchos casos producto de su actividad sexual; no obstante, en gran parte de los casos nunca lo sabrán porque la presencia del virus no produce ni signos ni síntomas y puede permanecer en estado de latencia muchos años. 

 

Existen unos 100 tipos de VPH, pero sólo unos 15 son responsables del cáncer de cuello uterino. 

 

El VPH desaparece por sí solo sin causar ningún tipo de problema de salud, ya que el sistema inmunológico se defiende de forma natural de esta infección y es capaz de eliminar el virus del organismo y, en esa forma, la posibilidad que se generen lesiones en el tracto cervical; sin embargo, en algunos casos, el referido virus no se va por si solo y persiste en el organismo al integrarse a la información contendida en el núcleo de las células del epitelio cervical. 

 

Es entonces cuando pueden aparecer las verrugas genitales (si la infección es producida por tipos virales de bajo riesgo) o pueden producirse cambios en la forma y arquitectura de las células del cuello uterino de la mujer, circunstancia que con el tiempo se asocian con la aparición de lesiones y podría derivar en un cáncer de cuello uterino (si la infección es producida por tipos virales de alto riesgo). 

 

En el caso de los hombres, las lesiones son más difíciles de observar, teniendo a los tipos de VPH de alto riesgo como responsables de los casos de cáncer de pene, y, en menor medida, de vejiga e inclusive de próstata. 

 

El uso de condones en forma correcta y de manera sostenida, puede reducir las probabilidades de transmitir el VPH a futuras parejas, la utilización de preservativos también reduce la posibilidad de contraer otros tipos de VPH o de desarrollar enfermedades relacionadas con el mencionado virus (verrugas genitales y cáncer de cuello uterino), sin embargo, el VPH puede infectar áreas que no cubiertas por el condón.

 

La máxima certeza clínica sobre la presencia del VPH solo se obtiene al realizar, en forma conjunta, la prueba de Papanicolau (citología) con la prueba de Captura Híbrida 2 para los tipos virales de alto riesgo una vez al año y analizar ambos resultados conjuntamente. Un resultado positivo en la prueba del VPH en la mujer significa que la paciente tiene VPH en el cuello uterino; esta información, no obstante, debe ser considerada en su justa dimensión: la presencia de VPH no quiere decir necesariamente que se padezca o que va a padecer de problemas oncológicos.
]]>
<![CDATA[Esta receta resulta sencilla de hacer en casa: Rollitos de pollo, queso y tocineta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-resulta-sencilla-de-hacer-en-casa-Rollitos-de-pollo-queso-y-tocineta-20170131-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-receta-resulta-sencilla-de-hacer-en-casa-Rollitos-de-pollo-queso-y-tocineta-20170131-0072.html Si hay una cosa que no soportamos en casa es tirar la comida. Por eso siempre nos encanta inventarnos recetas sencillas para poderle dar salida a esos alimentos que por una cosa o por otra han quedado "para mañana" y que al final, sino usamos con un poco de creatividad acaban tirándose.

En esta receta aprovecha un poco de todo. Aquí te presentamos cómo lograr un plato rico y fácil de preparar:


Ingredientes
Para unos 10-12 rollitos

100 gramos de pollo ya cocido y desmenuzado
100 gramos detocineta
50 gramos de queso que funda bien
2 cebollas
1 cucharadita de azúcar moreno opcional
Pasta filo o brick
Mantequilla
Sal y pimienta

 

Preparación:

1.- Pon en el sartén la tocineta a dorar, no hace falta que le añadas aceite ya que soltará su propia grasa.

 

2.-Luego añade la cebolla cortada en juliana o picada, cómo más te guste. Añade también una pizca de sal. Deja que la cebolla se cocine un poco.

 

3.- Cuando la cebolla esté casi hecha añade el azúcar (opcional), la pimienta y el pollo desmenuzado. Dejaremos cocinar todo junto un par de minutos más.

 

4.- Una vez tengamos el sofrito ya hecho lo apartaremos del fuego y dejaremos enfríar un poco. Añadimos el queso mezclamos bien.

 

5.- Ahora vamos a formar los rollitos. Nosotros usamos una lámina de masa philo que viene entera y la cortamos a el tamaño que necesitamos.

 

4.-  Pincelamos cada lámina con un poco de mantequilla fundida. Colocamos una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. 

 

5.- Ponemos los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincelamos de nuevo con un poco más de mantequilla.

 

6.- Los hornearemos 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Los serviremos recién hechos.

 

 

]]>
<![CDATA[Cómo reparar un lápiz labial roto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-reparar-un-lapiz-labial-roto-20170131-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-reparar-un-lapiz-labial-roto-20170131-0069.html Esto es algo que suele suceder...Cuando más quieres usar tu labial favorito te das cuenta que está rasgado, roto o simplemente está desecho.

En ese momento es que te invade cierta duda: ¿Cómo te lo aplicas de ahora en adelante? Es simple, puedes reparar un labial roto con poco trabajo. No hay que preocuparse porque no tienes que botarlo ni tener que ponerlo en un contenedor. Se puede volver a "pegar" a la base. El proceso es rápido y no necesitas mucho para hacerlo.

 

Lo que necesitarás

El labial roto.


Un secador, una vela prendida o un fósforo prendido.


Un refrigerador.


Toallas de papel.


Guantes, aunque esto es completamente opcional.

 

1) Prepara un espacio donde trabajar. Que todo esté bien limpio para evitar que el lápiz labial que está roto se contamine o se llene de partículas molestas. Puedes colocar las tollas de papel en la superficie o cualquier otra cosa que tengas a la mano.


2) Limpia tus manos antes de comenzar si no vas a usar guantes, aunque la mejor opción es que consigas unos como los que se compran para pintarse el cabello o los de limpiar que son de goma. Además, con ellos evitarás que se resbale el labial.


3) Remueve la pieza rota si no se ha caído completamente del labial. Para la base del lápiz en la mesa y sube completamente hasta que se vea el plástico donde va el labial.


4) Toma el fuente de calor que vas a usar y calienta la superficie de lo que queda del labial para que se derrita. Hay que tener cuidado y no aplicar el calor de forma directa porque podría derretir el plástico alrededor o quemar el labial incluso.


5) Toma el trozo roto y pega a la base que está derretida. Sella los lados con un palillo de dientes y pasa los dedos suavemente para que se pegue y quede como una sola pieza. Se debería ver como si nunca nada hubiese pasado.


6) Baja toda la base del labial y mete en el refrigerador por al menos una hora o hasta que esté bien pegado y frío. Podrás usarlo nuevamente cuando llegue a temperatura ambiente.

 

 

]]>
<![CDATA[Estudios confirman que el sedentarismo provoca envejecimiento prematuro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estudios-confirman-que-el-sedentarismo-provoca-envejecimiento-prematuro-20170131-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estudios-confirman-que-el-sedentarismo-provoca-envejecimiento-prematuro-20170131-0067.html Científicos estadounidenses dicen haber realizado el primer estudio donde se cuantificó de manera objetiva la repercusión de la falta de actividad física en el envejecimiento. Qué sucede cuando la edad biológica y cronológica no coinciden


Estudio tras estudio se comprueba y se refuerza cada vez más la teoría de que la práctica de ejercicio es excelente para la salud y el bienestar general. Miles de investigaciones coinciden con la idea de que las personas con una buena condición física tienen un menor riesgo de desarrollar numerosas enfermedades y que el solo hecho de incorporar la actividad puede tener propiedades "curativas" para cierta dolencias.

 

Pero un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, sumó una nueva evidencia a este grupo de bondades: las personas que permanecen muchas horas sentadas y no lo compensan con la práctica de ejercicio experimentan un envejecimiento celular acelerado.


Según explicó Aladdin Shadyab, el director de esta investigación publicada en la revista American Journal of Epidemiology, su hallazgo demuestra que las células envejecen de forma más rápida con un estilo de vida sedentario. "El resultado es que la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica", indicó.

 

Los telómeros, regiones de ADN situadas en los extremos de los cromosomas, juegan un papel esencial en la estabilidad del material genético ya que ayudan a los cromosomas en el mantenimiento de la juventud de las células (y del organismo) y las protegen de la degradación. El problema es que con cada división celular –a medida que el cuerpo envejece–, los telómeros se acortan. Un aspecto crucial del proceso, dado que cuanto menor es la longitud del telómero, menor es la capacidad que tiene la célula para dividirse.

 


Muchas investigaciones ya constataron previamente la relación existente entre la longitud de los telómeros y las enfermedades asociadas a la edad (como las afecciones cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2) que presuponen una mayor mortalidad. En este contexto, y teniendo en cuenta que no se puede desacelerar el paso del tiempo, la forma de evitar que los telómeros se acorten es, por ejemplo, evitar fumar y tener sobrepeso.

 

Ahora, de acuerdo con las nuevas evidencias, según sus autores por primera vez un estudio indicó que es esencial mantener el cuerpo físicamente activo para vivir más tiempo. "Según nuestros datos, este es el primer trabajo en el que se ha cuantificado de manera objetiva cómo la combinación entre el sedentarismo y el ejercicio pueden impactar sobre el biomarcador del envejecimiento", explicó Aladdin Shadyab.

 

El estudio fue llevado a cabo en 1.500 mujeres entre los 64 y los 95 años que debieron responder a distintos cuestionarios sobre su actividad física y portar un acelerómetro –un dispositivo para registrar sus movimientos– en sus caderas durante siete días consecutivos no sólo cuando caminaban, sino también cuando dormían.

 

Los resultados demostraron que los telómeros de las mujeres que permanecían sentadas durante más de 10 horas diarias y apenas practicaban ejercicio eran notablemente más cortos que los de aquellas que estaban más físicamente activas. Y esta menor longitud de los telómeros se traduce en que las células de estas mujeres tienen hasta ocho años más que lo que corresponde a su edad cronológica.

 


Por tanto, permanecer sentado muchas horas parece acelerar notablemente la edad biológica. Claro que trabajar en una oficina, manejando u otra actividad que requiera de mucho tiempo en reposo debe ser contrarrestada apenas con unos minutos diarios de ejercicio.


"En nuestro trabajo hemos observado que los telómeros de las mujeres que permanecen sentadas durante periodos más largos no tienen una menor longitud en caso de que se realice ejercicio al menos 30 minutos al día, tal y como recomiendan las sociedades médicas. La práctica de ejercicio debe iniciarse cuando somos jóvenes, y la actividad física debe mantenerse como parte de nuestra rutina diaria según vamos envejeciendo, incluso una vez alcanzada la edad de 80 años", indicó el director de la investigación.

 

Si bien el estudio se centró sólo en mujeres, los expertos sugieren que, en teoría, de una manera similar a como ocurre en este caso, el sedentarismo excesivo también conlleva un envejecimiento celular acelerado en hombres. Sin embargo, todavía falta investigación en este sentido.


"De cara al futuro, los estudios evaluarán la relación entre el ejercicio físico y la longitud de los telómeros en poblaciones más jóvenes y en varones", vaticinó como conclusión Shadyab.

 

 

]]>
<![CDATA[¡Feliz jueves! No te pierdas las predicciones para cada signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-jueves-No-te-pierdas-las-predicciones-para-cada-signo-20170131-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feliz-jueves-No-te-pierdas-las-predicciones-para-cada-signo-20170131-0035.html  

 

 

En asuntos amorosos podría verse entre la espada y la pared. Se precisa de su esfuerzo para poner las cosas en su sitio, y para luchar por lo que le interesa.

 

 

El amor, el sexo y las relaciones, vivirán una etapa de muchas expectativas. Nada le impedirá mostrar sus deseos y sus emociones más profundas.

 

 

Alegría y diversión a tope, deseos de expresarse con plenitud en el ámbito sexual. No arriesgue la estabilidad de su relación, por una aventura amorosa.

 

 

Es el momento de buscar mejoras en su vida afectiva. Es posible que se encuentre preocupado por otros asuntos y haya descuidado su relación.

 

 

Movimiento y expansión, los viajes y las relaciones estarán potenciados. Apúntese a las diversiones pero sin cometer imprudencias, ojo con excesos.

 

 

No le quedará otra alternativa que mostrar sus verdaderos sentimientos. Los astros le impulsan a expresar sus ideas y sus emociones con mucha sinceridad.

 

 

Comportamiento ligero y despreocupado. Los sucesos te obligarán a valorar sus motivaciones afectivas y a asumir sus responsabilidades, no las evites.

 

 

Emotividad en sus relaciones. No solo de pasión y cama se alimenta el amor, esta vez deberá apostar por el romanticismo y el diálogo de enamorados.

 

 

Facilidad para conquistar, gracias a su buen trato. Con la pareja adoptará una actitud algo seria y comprometida, la respuesta no se hará esperar.

 

 

En asuntos amorosos el encerrarte y no exteriorizar lo que sientes, no te ayuda en tus relaciones. Adecua la comunicación a tus necesidades y atrévete.

 

 

Oportunidad de conocer a una persona especial y atractiva, en un viaje o desplazamiento. Las parejas tendrán la oportunidad de pasar junto, su tiempo libre.

 

 

Cambio de actitud hacia los asuntos de la pareja, conviene hablar de temas comunes. Periodo donde vivirá con especial intensidad, el amor y la sexualidad.

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Carteras a la moda para esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Carteras-a-la-moda-para-esta-temporada-20170131-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Carteras-a-la-moda-para-esta-temporada-20170131-0058.html La comodidad es una de las características que suelen buscar las chicas que al momento de adquirir cualquier bolso.

Los llamados bandoleros, están muy de moda y dependiendo del modelo son perfectos para cualquier ocasión por su tamaño y practicidad por eso son altamente recomendables para las chicas que gustan estar a la moda y guardan de todo en estas piezas importantes en sus outfits diarios. “Una de las claves es la calidad. Por ello, estos bolsos deben estar elaborados con materiales como cuero y semicuero, así como con asas ajustables que aguanten el peso de lo que se lleva dentro. Hoy día son indispensables para que se vean cómodas y chic”, señaló Faviana Bracho creadora de la marca Guapi.


Además la variedad de tonos pasteles y los clásicos blanco, negro y rojos resultan combinables para cualquier ocasión. Aquí te mostramos algunos diseños para lucir en esta temporada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los portacosméticos también cuentan con personalidad, pues la diversidad de diseños hacen que estas piezas sean multifacéticas y se puedan llevar como bolso de mano.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los colores que debes usar en el año del Gallo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-colores-que-debes-usar-en-el-ano-del-Gallo-20170131-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-colores-que-debes-usar-en-el-ano-del-Gallo-20170131-0050.html Con el fin de contrarrestar los efectos negativos del fuego, el elemento asociado con el Gallo durante el año 2017, y que se enfrenta al metal, el elemento estable del Gallo, los colores afortunados para usar en 2017 son los colores que simbolizan el elemento tierra como: amarillo, ocre o marrón.

 

Los mismos colores utilizados para la moda se deben considerar para la redecoración de tu casa (sala de estar, dormitorio, cocina, puerta principal), así como para ganar más dinero en 2017 y hacer tu negocio más exitoso (diseño de tu oficina o de tu logo).

 

De hecho, el elemento tierra tiene la capacidad de drenar el exceso de fuego que domina el año 2017, y de estabilizar el elemento metal del Gallo.

 

Por ejemplo, si utilizas rojo (fuego) y blanco (metal), es importante agregar un toque de color que represente al elemento Tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energía producidos por este montaje.

 

Como consecuencia, si un conjunto de colores para usar en prioridad tenía que ser seleccionado como el color del año 2017, sería colores relacionados con la tierra.

 

Otra técnica Feng Shui de color afortunado: si usas blanco (metal) con verde (madera), sabiendo que el metal corta madera, asegúrate de introducir colores del elemento agua a tu combinación; azul o negro.

 


Color afortunado del año 2017 para los 12 signos del zodiaco del calendario chino:

La Rata en 2017: amarillo, verde limón, verde esmeralda

El Búfalo (Buey) en 2017: verde caqui, marrón

El Tigre en 2017: azul, negro

El Conejo (Liebre, Gato) en 2017: amarillo, azul

El Dragón en 2017: amarillo paja

La Serpiente en 2017: verde manzana, azul turquesa

El Caballo en 2017: turquesa verde, azul cian

La Cabra (Oveja) en 2017: azul ultramarino

El Mono en 2017: verde

El Gallo (Pollo) en 2017: verde alerce, amarillo, azul

El Perro en 2017: verde pino, azul

El Cerdo (Jabalí, Verraco) en 2017: amarillo, amarillo ocre
 

]]>
<![CDATA[REFLEXIÓN Te mostramos la importancia de decir no]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/REFLEXION-Te-mostramos-la-importancia-de-decir-no-20170131-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/REFLEXION-Te-mostramos-la-importancia-de-decir-no-20170131-0047.html Muchas veces, sin pensarlo las personas tienden a aceptar compromisos o se ven involucradas en  acciones, con las cuales  realmente no están a gusto.  Sienten,  que deben decir “si” y no se han preguntado las razones. A la vez, manifiestan sentimientos de culpabilidad cuando se niegan, por eso, asumen obligaciones que no les pertenecen, sin analizar sus propias prioridades ni cuestionarse, si realmente les corresponde aceptar esa responsabilidad.

Algunos de los motivos que llevan a las personas a actuar de esa manera, es porque se sienten  presionados por compañeros, amigos o familiares, en su entorno. Muchas veces, esperan aceptación de ellos y no quieren generar malos entendidos, diferencias o discusiones, que afecten esa relación. Realmente, ayudar a otros a solucionar las distintas situaciones que enfrentan puede brindar satisfacciones, pero, resulta importante analizar en qué medida  es más beneficioso no involucrarse, o apoyar a los demás sin recargarse de responsabilidades ajenas.

Otra razón por la cual las personas se sienten comprometidas, es  por el sentimiento de culpa que les ocasiona no poder ayudar a otros en sus problemas. Por otro lado, se pueden sentir abrumados al escuchar las quejas que manifiestan, por lo cual, se hace imprescindible analizar qué tan válida es esa necesidad que expresan, para aprender así a lidiar con esas personas. En esos casos, resulta oportuno ser empático y escucharlos con interés. 

Para decir que no sin sentirse culpable, es prioritario internalizar, que una persona no puede ser responsable de todo, pues no es adecuado sobre cargarse de compromisos que tal vez resulten difíciles de cumplir. Negarse, tampoco significa que están  actuando de manera egoísta, cunado rechazan a quienes enfrentan algún momento de necesidad. Así mismo, no hay que pensar que se pierde el respeto  de otros  o que estos se sienten decepcionados. Simplemente, se debe entender que no se pude complacer a todos,  estableciendo límites al respecto.
  
Es cierto, que a muchos les gusta ayudar a otros, no lo ven como sacrificio y se prestan de muy buen ánimo.  De ser así, la situación resulta más fácil y llevadera pues demuestran una actitud favorable ante esos momentos. En esos casos, la intuición puede ser una excelente guía para determinar hasta dónde comprometerse sin que esto, represente un problema o afecte  de manera crítica. Por otra parte, decir que no en el momento oportuno, permite ganar confianza en sí mismo y el respeto de los demás, demostrando que se cuenta con personalidad y criterio.

Como se puede observar, hay muchas razones por las cuales a las personas les cuesta decir que “no”, como la necesidad de aprobación, el temor al rechazo, el sentimiento de culpa, el miedo a las críticas, entre otros. Sin embargo, es importante aprender a no asumir compromisos de otros, cuando no es realmente conveniente, con el fin de construir una identidad propia y tomar las decisiones más acertada.

 

 

]]>