Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 24 Apr 2017 10:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[“La tecnología incrementa los celos de pareja”: Psicóloga]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-tecnologia-incrementa-los-celos-de-pareja-Psicologa-20160621-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-tecnologia-incrementa-los-celos-de-pareja-Psicologa-20160621-0040.html Los celos y la obsesión en las parejas es una situación causada cuando uno de los miembros tiene sentimientos encontrados  y sienten inseguridad o posesión por la pareja. Para aclarar las dudas de los lectores de FACETAS, la psicóloga Anna Converso habla sobre este tema: celos vs obsesión.

 

 

 

¿Por qué ocurre? 

Los celos se dan como una respuesta emocional cuando se siente amenazada cualquier relación afectiva importante para el ser humano. Mientras que la obsesión, consiste en pensamientos y acciones persistentes que van en búsqueda, siempre, de una sensación de control sobre el ser amado, también, llamado celos patológicos.

 

¿Cómo puede ser tratado? 

Cuando estos celos cruzan la barrera psicológica es necesario buscar ayuda profesional para que la persona pueda revisar su propia historia de vida y saber el origen de esta obsesión.

 

¿Es más común en las relaciones de poco tiempo o mucho tiempo? 

En ambas. Quizás porque estos rasgos se tratan de ocultar al principio, o bien porque la pareja está en una fase de idealización; pudiera ser más común en relaciones con mayor tiempo. De cualquier manera, no hay un manual y esto dependerá de la historia personal de cada miembro con respecto a sus parejas para que los celos se presenten.

 

¿Quiénes sufren más de ese mal? ¿Hombres o mujeres?

Se da tanto en hombres como mujeres, solo que no tienen el mismo significado. Para las mujeres los celos van acompañados de una carga emocional; los hombres, lo reflejan como un miedo a la pérdida de poder.

 

¿Tiene solución? ¿Requiere ayuda psicológica? 

Requiere ayuda psicológica cuando se pone en riesgo la integridad física y mental de alguno de los miembros y ya no se pueda resolver la situación entre ambos. Los celos patológicos tienen un proceso terapéutico largo, ya que implica modificar la manera de percibir la realidad del sujeto. Mientras antes se inicie, mejor.

 

¿Qué recomendaciones puede darle a las personas que se encuentren en una relación o estén con una pareja que es celosa u obsesionada? 

Una persona debe aguantar los celos ‘hasta el momento en que deja de hacer algo habitual’ en su vida por evitar que su pareja se moleste. Es importante saber que es tan necesaria la ayuda psicológica para el miembro celoso, como para quien permite dichos comportamientos, en la relación. La comunicación en la pareja es base para la resolución de estos conflictos.

 

¿Ese padecimiento puede vincularse con lo que llaman posesión? 

Una de las características psicológicas de esta obsesión, es la creencia de que se posee al otro miembro de la pareja, el sentimiento de que él o ella, le pertenece.

 

¿Cómo se ven afectadas las emociones o sentimientos de la víctima y victimario? 

La víctima y victimario se encuentran en una constante inestabilidad emocional, cargada de ansiedad, estrés, problemas de sueño, entre otros.

 

¿Es un problema de baja de autoestima o inseguridad? 

Sí, por lo general, las personas con celos patológicos esconden una muy baja autoestima y creencias irracionales sobre las relaciones de pareja.

 

¿Es más frecuente en los tiempos de ahora o hace muchos años? 

Considero que actualmente es más frecuente, ya que se han multiplicado los medios por los que se piensa la pareja puede ‘ser infiel’. La tecnología, a través de redes sociales, es un elemento disparador en cuanto a las crisis de celos entre las parejas. Es lo que más recibimos en las consultas.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Decora con pizarras tu hogar y el cuarto de tus hijos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decora-con-pizarras-tu-hogar-y-el-cuarto-de-tus-hijos-20160112-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decora-con-pizarras-tu-hogar-y-el-cuarto-de-tus-hijos-20160112-0052.html Da rienda suelta a la imaginación y la creatividad en la decoración con el uso de pizarras para las habitaciones de la casa, en especial para la de tus hijos. Y además de fomentar los dotes artísticos de tus hijos, está de moda y queda genial.

“Está es una perfecta idea, a los niños les gusta pintar y también rayar las paredes, así es, porque no facilitarles y facilitarte la actividad colocando toda una pared pizarra en su estancia”, señaló la decoradora de interiores Bianca Portillo.

Y para los grandes es una manera muy útil para recordar mensajes o pintar las áreas de la casa. Aquí algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[“Hay que ser prudente con los alimentos durante el embarazo”: Especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/--Hay-que-ser-prudente-con-los-alimentos-durante-el-embarazo-Especialista-20160517-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/--Hay-que-ser-prudente-con-los-alimentos-durante-el-embarazo-Especialista-20160517-0061.html La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que toman, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías extra para tener más energía. Si crees que no estás comiendo bien, ahora es el momento de asegurarte de que tu alimentación sea más nutritiva y equilibrada.

 

Es muy recomendable limitar la comida chatarra, según el gineco obstreta Manuel Delgado, este tipo de comidas hay que disminuirlas, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, comer mejor no significa comer más o mucho más. La creencia de que durante el embarazo hay que comer por dos, se descartó hace tiempo.

 

Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. “Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 300 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida, por ejemplo, un jugo, una tortilla y un poco de arroz ya las completan) y alrededor de 450 calorías adicionales por día durante el tercer trimestre”, señaló Delgado.

 

Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías arriba indicadas. Eso dependerá de la meta que tengas para controlar tu peso. Habla con tu doctor al respecto.

 


La cafeína es también algo con lo que hay que ser prudente. Si te gusta mucho el café, intenta tomar sólo un par de tacitas al día, y asegúrate de que no esté muy cargado, o de que sea descafeinado”, añadió el especialista. Algunos estudios sugieren que las mujeres que consumen más de 200 miligramos (0,2 gramos) de cafeína al día (lo que equivale a 0,35 litros) tienen más probabilidad de tener un aborto que una mujer que no consume cafeína.

 

Ten en cuenta cada una de estas recomendaciones para que la salud de tu bebé y la tuya estén en armonía.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar flan de coco]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-flan-de-coco-20170420-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-flan-de-coco-20170420-0046.html Te invitamos a preparar un postre cremoso y diferente para sorprender a tus invitamos.

 

Ingredientes

4 huevos

1 lata de leche condensada 

250 ml de leche

100 gr de coco rallado

Caramelo líquido

 

Elaboración del flan de coco

Batimos los huevos junto con la leche condensada y la leche. Añadimos el coco rallado y mezclamos. Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de unas flaneras y vertemos la mezcla.

Ponemos las flaneras en una bandeja con agua, que les cubra hasta la mitad,  e introducimos en el horno precalantado a 200º C unos 20 minutos.  Sacad del horno y una vez que se enfríen listos para tomar.

Si utilizáis un molde grande, dejad unos 30 minutos.

 

]]>
<![CDATA[Lo que dijo Coraima Torres a FACETAS en 2003: “Todavía disfruto al recordar a Kassandra”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Coraima-Torres-a-FACETAS-en-2003-Todavia-disfruto-al-recordar-a-Kassandra-20170420-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-que-dijo-Coraima-Torres-a-FACETAS-en-2003-Todavia-disfruto-al-recordar-a-Kassandra-20170420-0051.html FACETAS recuerda la entrevista que le hiciera su equipo en el año 2003, quien para ese entonces Interpretaba a en su nuevo rol a Lorena Morales.

Aunque a ella se le haga un poco difícil hablar sobre sus cualidades y dar referencias sobre sí misma, nadie pondría en duda que Coraima Torres es una mujer extraordinariamente bella. Su voz pausada, su mirada dulce y la calidad que demuestra en cada actuación que produce se suman para otorgarle mayores virtudes a su presencia física.

La valenciana, que ha logrado exprimirle lágrimas a venezolanos, colombianos, puertorriqueños, peruanos, dominicanos, españoles, rusos, indonesios, rumanos, yugoslavos y búlgaros, llegó a la televisión en 1990, luego de una época de conflictos universitarios. “Decidí tocar puertas y tuve la oportunidad de conocer a Luis Alberto Lamata”, recuerda, quien la escogió para su primer unitario Buen corazón.

Ya estaba haciendo lo que más le apetecía: ya actuaba, pero seguía siendo una actriz más. En la actualidad, a Coraima Torres se le reconoce con otro nombre. El mundo entero la llama “Kassaaaandraaaa”, como una vez lo hizo Randú, personaje interpretado por Henry Soto, en el drama circense de Delia Fiallo. Del tiempo de gitana hasta hoy muchos son los personajes que ha interpretado.

En estos momentos, Venevisión la presenta en horario vespertino en su nueva faceta: Lorena, una telenovela producida durante el 2005, por el canal RCN de Colombia, país donde la actriz reside con su pequeño Manú Nicolás y su esposo, el también actor Nicolás Montero. Desde allá rinde cuentas a sus seguidores venezolanos.

 

 

—El público siempre la recuerda como Kasandra. ¿La considera su mejor interpretación?

—Kassandra fue y sigue siendo maravillosa para mí. Fue mi primera telenovela. Fue conocer a la señora Delia Fiallo, a quien quiero y respeto muchísimo. Fue una experiencia que todavía disfruto al recordar. Han pasado muchas cosas, he estudiado, me he preparado y siento que, cada vez que comienzo un nuevo personaje, lo hago más consciente del mismo con más herramientas. Kassandra me abrió las puertas a todas esas posibilidades y creo que no soy yo quien debe juzgar cuál ha sido o cuál será mi mejor interpretación. Cada vez me esforzaré más.

 

—Su presencia en la pantalla venezolana es poco constante. ¿Olvida a su país o Venezuela no le hace propuestas?

—Desde el punto de vista profesional he realizado los proyectos que se han concretado y de los que me siento contenta. Gracias a Dios he podido trabajar en otras partes y que esas producciones se transmitan en Venezuela. Y desde el plano personal nunca me olvido de Venezuela porque mi familia vive allá.

 

—¿Cuáles serían las referencias más relevantes que haría de usted misma?

—Hablar de uno mismo siempre es difícil y la verdad lo evito. Pero la referencia personal más relevante es el respeto que siento por mi trabajo, la entrega con que asumo cada compromiso, cada personaje. Siempre brindo lo mejor de mí. En cada una de las cosas que realice siempre me exigiré y me esforzaré por entregarlo todo.

 

—¿Cómo es Coraima Torres más allá de las cámaras?

—Común y corriente. Aprendo a sacarle mucho provecho a cada uno de los momentos que la vida me ofrece para compartirlos con mis seres queridos. Trato de no desperdiciar nada y de vivir intensamente el día tras día.

 

—¿Cuáles son las debilidades y las fortalezas de la telenovela venezolana?

—La fortaleza es que es un trabajo cuyo equipo conoce y maneja muy bien. Saben, a ciencia cierta, que es una industria y así la tratan. A la larga eso también es una debilidad porque a veces no hay un tiempo para trabajar en profundidad los diversos aspectos de una historia. Digamos que cada vez se le dedica menos tiempo a las producciones porque la prioridad es realizar, realizar y realizar.

 

—¿Considera que en la actualidad los dramáticos nacionales son unos “culebrones”?

—No puedo opinar sobre los dramáticos actuales porque sería una irresponsabilidad de mi parte ya que no tengo conocimiento de ellos. Lo mejor es que exista espacio para todo tipo de producciones y que los televidentes tuvieran la posibilidad de elegir entre muchas opciones. Es bueno que exitan culebrones, seriados, la supuesta novela de ruptura: historias contadas desde todo punto de vista.

 

 

—¿Cómo evalúa la telenovela colombiana? ¿Qué le falta y qué le sobra?

—La telenovela colombiana ya sabes que, hoy por hoy, es un fenómeno mundial y debido a eso ya es una industria con sus pro y sus contra y, particularmente, lo más interesante es que casi todas tienen un toque humorístico. Tratan de crear un cosmo, donde a través de diferentes instancias ya sea lo caricaturesco, lo cotidiano, lo farsante, siempre tenga un toque de humor y eso es bastante relajante para el público.

 

—¿Puede hacer una comparación entre el género nacional con el tratamiento que le dan en el resto de los países latinos?

—La telenovela tiene una particularidad y es que da cuenta de las historias y vivencias de cada país, pero a su vez cuenta unas historias que pueden ser verdad en cualquier parte y que cualquiera podría digerir fácilmente. Todos tenemos nuestras raíces, nuestro folclore nuestras costumbres, y aún así, es maravilloso aprender y descubrir las otras a través de historias con personajes que sean de fácil identificación. La televisión nos ha hecho queridos en el mundo también es alucinante conocer y descubrir, por medio de la televisión, lo que otros nos quieran decir y contar con seres de carne y hueso y que otros quieran disfrutarlo.

 

—¿Considera que Kassandra es el personaje, de sus interpretaciones, que más ha calado en el público?

—Yo sé que todos defendemos lo que queremos, pero tengo que recordar que gracias a la difusión de Kassandra surgió la oportunidad de viajar a España y trabajar en ese país. Después llegó a Venezuela una producción escrita magistralmente por Alberto Barrera Tyzcka llamada Géminis, donde no solamente tocó niveles altos de popularidad, sino que además exploré todo lo que se puede lograr con la televisión. Luego llegó María Emilia, que fue un fenómeno de audiencia ya que tuve la oportunidad de vivirlo en carne propia cuando fui invitada como jurado al Miss Venezuela de ese año y cuando realicé una serie de programas y eventos en donde pude sentirlo. Mis personajes han calado, eso es hablando de Venezuela, ya que en España y Europa del Este a las producciones donde he participado les ha ido bien.

 

—¿Podría considerarse una gitana revolucionaria?

—No. La verdad Kassandra era bastante tradicional en su manera de ver la vida. Ella sólo quería el amor de su vida, una casa e hijos, no necesitaba nada más para ser feliz. Eso para Kassandra ya es bastante, pero digamos que no era una mujer que anhelara algo más que las cosas esenciales de la vida. Ella nunca quiso dejar ningún legado. 

 

—¿Cómo fue la experiencia en Lorena?

—La experiencia de Lorena fue encantadora. Desde el punto de vista profesional fue fabuloso, estuve rodeada de profesionales estupendos en todos los ámbitos, escrita por Bernardo Romero Pereiro, que en paz descanse, un maravilloso escritor. Lorena fue su último proyecto así que fue importante para todos formar parte de él y desde el punto de vista personal el equipo era insuperable. Fue bárbaro encontrarme con Diego Ramos después de haber trabajado juntos en Argentina. Fue reconfortante. Todos formamos un muy buen equipo.

 

—¿Cómo se siente en Colombia?

—Con la telenovela pude conocer mucho a Colombia porque se realizó el 80% en exteriores, fuera de Bogotá. Vivimos prácticamente entre Medellín, San Andrés, Cartagena, Barranquilla y los Llanos, casi dos años en donde todos formamos una familia.

 

 

]]>
<![CDATA[ Principios y finales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Principios-y-finales-20170421-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Principios-y-finales-20170421-0020.html Me encantan los finales. Cada vez que lo digo en voz alta, algunos piensan que bromeo y otros, que lo que me gusta es el drama de esos momentos. En realidad, me gustan los finales porque estoy convencido que cada final, está continuado por un nuevo principio. Y que todos los cambios son favorables. Todos.

 

El miedo que trae un final, se mantiene porque especulamos que nada de lo que sigue será mejor. Quizás nublados por la culpa de lo no hecho, la frustración de lo que no fue, o simplemente como nos sentimos cómodos con lo que nos está sucediendo, nos negamos a ver más allá para descubrir que lo que sigue también está repleto de oportunidades.

 

En mi vida he conocido todo tipo de finales. Los geográficos con sus mudanzas, los generacionales con las edades, los financieros, los sentimentales, de relaciones laborales, los internos y hasta de creencias. Y todo final amenazó con ser negativo. Pero ante cada amenaza, me detuve. Y en esa quietud, pude reconocer cómo detrás de cada partecita vieja que caía, algo nuevo aparecía. Nuevo y mejor.

 

De lo que se va, nos queda la experiencia. Nada ocurre sin un propósito. Pero cuando ya tenemos la experiencia en la mano, la vida se lleva el resto. Quizás por eso, a veces, seguimos circulando por situaciones parecidas. Porque si no tomamos la experiencia, la vida sigue repitiéndola hasta que la logremos ver y asimilar. Y pareciera que cambiáramos, pero solo hay finales y nada nuevo comienza, solo repetimos. A veces con otras caras, en otros lugares, pero repetimos.

 

Cuando el próximo final se acerque, estemos atentos a lo que sucede con nosotros. Observémonos. Pongamos atención en apoyar ese final aceptando lo que ya no es, lo que se va. Pero no demoremos en abrir la mirada amplia hacia adelante. Porque siempre, siempre hay más.

 

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[LA HOMOSEXUALIDAD Y SUS RETOS]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/LA-HOMOSEXUALIDAD-Y-SUS-RETOS-20170421-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/LA-HOMOSEXUALIDAD-Y-SUS-RETOS-20170421-0018.html Si algo es profundamente difícil para los homosexuales es salir del closet, es decir, hacer pública su preferencia sexual, este proceso para ellos es a veces una calamidad y un profundo estrés.  Un homosexual generalmente tiene que enfrentarse al criterio religioso, al miedo social y al rechazo familiar antes de hacer pública su preferencia; el criterio religioso condiciona al homosexual a vivir en pecado, a ser anti natura. Para el gay, este puede ser un profundo problema moral. El miedo social representado en la homofobia, condiciona al gay a sentirse rechazado, discriminado a veces de formas violentas, y el rechazo familiar coloca al homosexual a un conflicto emocional muy complicado que lo conlleva a un gran sufrimiento.

Por otro lado, el homosexual no escogió serlo y el conflicto subyacente se establece entre “lo que me sucedió” vs “cómo lo afronto”. Se enfrenta por un lado con todo un ambiente hostil y encima se enfrenta consigo mismo. No la tiene nada fácil. En términos formales la especie se mantiene gracias a la heterosexualidad, pero eso no implica que la homosexualidad sea antinatura. Por una vía el sexo lleva a la reproducción (natural), pero por otra vía, el placer sexual no es condicionado solo a reproducirse. Desde el nacimiento sentimos placer sexual (natural) y luego vamos desarrollando nuestro comportamiento que nos llevará a reproducirnos.

En la homosexualidad no hay una escogencia. El placer sexual es consecuencia de su apego sentimental al mismo sexo. En consecuencia, no se puede decir que la sexualidad gay es antinatura, ya que aunque no se reproduce, el placer sexual no es consecuencial al mismo.

Si decimos que un gay es antinatura, tendríamos que decir que una persona infértil también lo es, lo cual es un error conceptual. Ahora bien, el asunto del miedo social. Se le teme al gay y de allí nace la homofobia que deviene por 2 vías: se le tiene miedo a la propia homosexualidad o se le tiene miedo a ser tentado por la misma.

La homofobia se basa en la cultura, referenciando la familia como núcleo. Lo cual es un error, ya que el gay hace familia, así no se reproduzca naturalmente. En la homofobia el contexto familiar (padre, madre e hijos) intenta definir que esa es la única combinación moral posible. Errado totalmente.

La familia heterosexual no necesariamente condiciona a una moral correcta a sus hijos. Eso el homofóbico no desea entenderlo. Por otro lado, el homosexual es el resultado de la unión de parejas heterosexuales (necesaria para la fecundación en términos naturales). En conclusión, tampoco podemos decir que la familia heterosexual es el esquema moral idóneo. El homofóbico se queda sin argumentos.

Por último, queda el rechazo familiar al homosexual que viene condicionado por la cultura y el deseo social de la “normalización”. La familia tiene conceptos culturales que definen su “normalidad” social y el gay siendo “extraño”, se le rechaza por lo mismo. Gran error.

La familia está estructurada por lazos de amor, lo cual muchas veces se olvidan cuando de rechazar a un gay se trata, se les olvida que el homosexual nace en su seno. No es un extraño. No es un paria que hay que rechazar. Es un individuo con identidad propia.

El punto más difícil para el gay en cuanto al rechazo familiar, es que no puede obligarlos a aceptarlo. Es una situación muy difícil. En todo caso, si una familia rechaza al gay, lo que debe revisarse son los valores del amor y como él mismo es condicionado, así sea familia.

¿Un heterosexual decide serlo? No. El homosexual tampoco. Así que no se puede decir estilos de vida. El estilo se decide. ¿Un heterosexual es condición específica para garantizar la moral de sus hijos? No. El homosexual tampoco, así que serlo, no condiciona a negativo. La homosexualidad no es una cultura, no es un estilo de vida ni es una decisión, así como tampoco lo es la heterosexualidad.

Por último, cuando me preguntan, “¿el homosexual se hace o nace?” Yo contesto: el heterosexual, ¿nace o se hace?

 

Si deseas asesoría psicológica personalizada, puedes escribirme para solicitar información sobre consultas a info@albertobarradas.com

]]>
<![CDATA[Fibra, aliada saludable]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Fibra-aliada-saludable-20170420-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Fibra-aliada-saludable-20170420-0050.html La fibra dietética constituye uno de los primordiales elementos en la prevención y tratamiento de diversos males. Su consumo diario está vinculado con las bajas concentraciones de colesterol, disminuciones de enfermedades coronarias y ayuda al proceso intestinal. Las verduras, frutas y cereales son las fuentes naturales más potentes.

La delicia de la crocante empanada, la tradicional comida en coco y las reconocidas tajadas, son un deleite que cualquier marabino se rehusa a desdeñar. La gastronomía zuliana desconoce los beneficios de una dieta alta en fibra. Ésta produce diversos beneficios al organismo pues es sinónimo de una buena dieta. Pero pocos saben qué es la fibra, su procedencia y la cantidad de consumo diario requerida por el cuerpo humano.

La fibra es la parte estructural de las frutas, verduras, vegetales y granos, que no es digerible, debido a que contiene celulosa (un carbohidrato compuesto para el cual los seres humanos no tenemos enzima digestiva). Por causa de su falta de digestión permanece en el tracto gastrointestinal para favorecer a la formación del bolo fecal.

 

Diversidad

No todos los tipos de fibras son iguales, siendo conocidas de forma general a la fibra soluble e insoluble. En el portal de mundovegetariano.com se define a la primera como aquella que no es soluble en agua, de tal manera que es retenida en el intestino, lo que según el gastro enterólogo, Alirio Villasmil, permite aumentar el bolo fecal y su reblandecimiento; de ésta manera se favorece al adecuado movimiento intestinal para evitar el estreñimiento. “Éste es uno de sus efectos positivos en pro de la correcta evacuación. También previene el cáncer de colon, comúnmente padecido por su deficiencia en la ingesta diaria. También es clave en la prevención de hernias en el colon, mejor conocidas como diversículos”. Las disminución del riesgo al padecimiento de este tipo de cáncer se logra porque ella puede diluirse o combinarse con sustancias, capaces de producir tal enfermedad, que posteriormente son eliminadas por las heces. Por su parte, la fibra soluble forma un gel al mezclarse con agua. Es de aparente ayuda en el control del colesterol y de la glucosa, puesto que retrasa la absorción de ambos en el intestino. La nutricionista, Adriana Socorro, señala que la fibra puede encontrarse en la avena, la cebada, el frijol, en frutas y vegetales. Recomienda que su ingesta diaria debe ser de 30 gms., lo cual representa más del doble de lo que las persona consumen en promedio. “Las carnes, tanto blancas como rojas, son muy pobres en fibra”, acota Socorro.

 

Entre los diversos beneficios obtenidos por su consumo destacan el mantener una función intestinal regular previniendo la constipación y ayuda a controlar el peso debido a que la persona tiene que masticar más el bolo alimenticio, dando tiempo suficiente al organismo a registrar el aumento de glucosa sanguínea que estimulará la sensación de saciedad, produciendo una menor ingesta.

 

Recomendaciones

La cardiólogo, Gloria Vergara, menciona el impacto de la fibra en el incremento de las calorías y la disminución del colesterol sanguíneo, porque tiene la capacidad de aumentar la producción de lipoproteínas de alta densidad -colesterol bueno- las cuales poseen un efecto protector.

“Es clave en la prevención de patologías cardiovasculares, además tiene el poder de hacer sentir saciedad, con lo que se ingerirá menos alimentos ricos en grasas lo que colabora a no engordar y a evitar obstrucciones coronarias”, resalta.

Resulta muy importante tener presente que la cantidad de fibra que desee ingerir depende de sus requerimientos particulares. Recuerde que debe hacerlo gradualmente hasta que llegue a su límite máximo de tolerancia sin que repercuta, de forma negativa, en las funciones intestinales. Si se excede en la ración diaria esto podría generar la disminución en la absorción de calcio, zinc y hierro.

Lo idóneo es que la consuma de forma natural y en cantidades suficientes para mantener un óptimo funcionamiento intestinal y una adecuada protección contra ciertas enfermedades.

 

]]>
<![CDATA[Punto de quiebre sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html Hola Dr. Sira, hace unas semanas usted escribió sobre las mujeres que tienen orgasmos múltiples. Ahora bien, mi problema es que la manera como yo alcanzo mis orgasmos es bien particular, es solo en situaciones donde siento la presión de ser descubierta, de lo contrario me es muy difícil. ¿Podre tener una vida sexual normal? Dalis, 25 años, Maracaibo.

 

Estimada Dalis, para nadie es un secreto que hay situaciones que generan angustia y a la vez excitación en una mujer o en un hombre. Entre algunas de estas situaciones tenemos el sexo en las escaleras de un edificio, sexo en el carro (que por cierto no lo empava), hacerlo en la piscina de un edificio o un hotel, en un cine, en los probadores de las tiendas, en la montaña o en un bosque, en los baños de las discotecas, en playas públicas o en cualquier rincón no desarrollado para tener sexo.

El miedo a ser descubiertos es la constante en todas estas situaciones. En teoría, si una persona logra el orgasmo en estas situaciones donde es tan difícil la concentración, no debería tener problemas para alcanzar su placer sexual en situaciones tan convencionales como en tu cuarto y en tu propia cama.

En tu caso, el problema radica en que te has fijado al estímulo “ser descubierta”, el cual te genera altos niveles de excitación. Pero déjame decirte que si tienes la capacidad para alcanzar el orgasmo en situaciones tan estresantes, también tendrás esa misma capacidad para disfrutar del sexo convencional.

Es cuestión de participar activamente, animarte a tomar un papel más activo en tus encuentros sexuales, debes innovar para mantener encendida la llama de la pasión, puedes mejorar tu juego previo, hacer todos los cambios de posiciones que quieras y sobre todo sentir lo que estás haciendo y no pensar en que no lo vas a lograr.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[6 claves para romper con la rutina de pareja]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/6-claves-para-romper-con-la-rutina-de-pareja-20160519-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/6-claves-para-romper-con-la-rutina-de-pareja-20160519-0025.html El problema de las relaciones  aparece cuando la rutina pasa a ser monótona, es decir que se hace siempre todo de igual forma. Ese extremo es lo peligroso, porque esto nos lleva a aburrirnos de la relación y poco a poco a perder el interés por nuestra pareja.

 

Esto se debe a que muchas personas dan por hecho que su pareja siempre va a estar allí y por eso se olvidan de cuidarla, hasta que un día se dan cuenta que se acabo la relación, y que ya es demasiado tarde para reconquistar a su pareja.

 

“Es por eso que caer en la rutina de pareja y no hacer nada para salir de ella, es cavar la tumba de la relación. Por eso es muy importante hacer algo para evitar que la rutina destruya nuestra relación de pareja”, señaló la terapeuta Marina Sánchez quien ofrece tips esenciales para hacer que tu relación de pareja sea más divertida.

 

Usa notas románticas:

 

Las notas son una herramienta que siempre recibirlas nos alegra. Las puedes hacer de muchas formas, ya sea enviarle a tu pareja un mensaje de texto, escribirle un email o simplemente dejarle una nota pegada en el espejo del baño, en su cartera, en el coche o en cualquier otro lugar que se te ocurra.

“Lo importante de la nota es que tiene que ser romántica o sexy. Cuando la escribas usa tu imaginación y piensa en que tu objetivo es que cuando tu pareja la lea, sonría, ya sea por picardía o alegría”, dijo Sánchez.

 

 

Despierta a tu pareja de forma especial:

 

Aquí el objetivo es que tu pareja se levante y desde la habitación se encuentre con un camino de pétalos de rosas que lo guíe hasta su desayuno especial, que por supuesto debe ir de acompañado con una nota romántica.

En el caso de que siempre desayunen y salgan juntos, lo que tienes que hacer es levantarte antes para dejar toda la sorpresa preparada. Es recomendable que tú ese día también salgas a desayunar fuera de casa, ya sea en tu trabajo o con una amiga. “Recuerda que el objetivo es hacer algo diferente, y un día que desayunen separados es algo nuevo que rompe la rutina”.

 

Envía una sorpresa a tu pareja a su lugar de trabajo:

 

Aquí es importante que le des rienda suelta a tu imaginación. Hombres pueden enviar a su pareja flores o chocolates personalizados con una nota romántica, o lencería sexy y decirle a su pareja que se la modele en la noche, o una invitación para cenar en un lugar romántico.

Y mujeres recuerden que la mayoría de los hombres odian los regalos melosos. Por eso puedes enviarle un regalo original hecho por ti o regalarle cualquier otra cosa que consideres.

“Piensa algo que sorprenda a tu pareja y hazlo, lo importante es que tiene que recibir la sorpresa en el lugar de trabajo o en casa”.

 

 

Compartan juntos un momento de relax:

 

Aquí tienes dos opciones o reservar en un spa e irse a pasar el día juntos relajándose. U organizar en casa una atmósfera de relajación, colocando algunas velas alrededor de la tina con algunos pétalos de rosa flotando en la superficie del agua. Luego ambos se pueden dar un poco de masaje.

Pueden finalizar pidiendo algo rico para comer, brindando por ese gran día o momento con una copa de champagne y disfrutando como postre unas deliciosas fresas cubiertas de chocolate.

 

 

Haz feliz a tu pareja:

 

 

Aquí de lo que se trata es que mimes a tu pareja y le hagas feliz organizándole algo que le guste. Si por ejemplo a tu marido le gusta ver el partido de juego con sus amigos y tomar cervezas, pues organízale esa sorpresa. Invita a sus amigos el día que sea el partido, compra todo lo que necesiten y deja todo listo incluyendo la comida, con la finalidad de que tu pareja solo tenga que disfrutar.

 

Déjalo solo con sus amigos y tu aprovecha para ver a tu familia o ver a una amiga. Y si llegas a casa y te toca recoger tienes que tener claro que eso también será parte de tu objetivo que es hacer feliz a tu pareja. Se trata de que siempre le organices algo diferente a tu pareja de acuerdo a sus gustos,  para ello tienes que ocuparte en conocer muy bien a tu pareja para saber que es lo más le hace feliz.

 

Pasen algún tiempo juntos haciendo algo diferente:

 

Aquí puedes hacer cualquier cosa que quieras, siempre y cuando sea diferente. Puedes invitar a tu pareja a un lugar a donde puedan ver juntos el amanecer o el atardecer.  Pueden hacer paseos, actividades, viajes, pasatiempos, cursos o cualquier otra cosa que les ayude a pasar algún tiempo juntos que sea diferente.

“También puedes aprovechar las comidas para que juntos preparen una nueva receta, o simplemente tu aprovecha de prepararle algo nuevo a tu pareja”.

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170421-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170421-0015.html

 

Comienza un ciclo dinámico, tramite de documentos que debes revisar. Debes mejorar las relaciones con tu familia. En el trabajo las oportunidades están esperando por ti, no te disperses. La estabilidad de pareja te ayuda a enfocarte en tus proyectos. Vienen nuevos retos y experiencias, así que a sacar lo mejor de ti.

 

A nivel familiar aparecerán conflictos, te recomiendo alejar esa energía que te genera tensión, evita los extremos. En el trabajo soñar los cambios no basta hay que hacerlos realidad. Las manipulaciones en el amor te dejan mal parado. Cuida tu estabilidad emocional, de lo contrario tu físico sufrirá las consecuencias

 

 

Tu personalidad controladora, te traerá complicaciones con tu entorno. Repetir los errores del pasado no te permite ver la realidad. Deberás mantenerte concentrado en el trabajo. Júpiter te genera protecciones, sin embargo el resultado de tus acciones tiene un precio y una recompensa. Recibes ayuda de amigos

 

 

Se activan energías que debes controlar y canalizar. No dejes nada pendiente, no a las dudas e indecisiones. Transforma las dificultades en opciones para progresar. Darte tiempo para poner en orden el corazón, te ayudara con tu pareja. Busca la felicidad en tu interior y te sentirás a gusto. Busca la concentración

 

 

Actuar relajado es la pauta para lograr seguridad y equilibrio. Alejarte de idealizar situaciones te genera seguridad. En el amor los conflictos del pasado hay que solucionarlos. Insiste en tus propósitos y no te des por vencido ante los obstáculos. Deja que fluya la creatividad. La lógica es más poderosa que la emoción

 

 

Controla tus emociones, escucha a los demás y presta atención a lo que digan. Canaliza tus sentimientos, es importante que le comuniques a tu pareja lo que sientes. Si actúas con fe saldrás triunfante en todo lo que te propongas. Cuida tus niveles de energía, descansa lo suficiente. En la salud malestar en la garganta

 

 

A través de la comprensión interior puedes obtener el equilibrio que necesitas. A veces eres muy crítico con los demás y evades responsabilidades. Las turbulencias en el amor quedan atrás, establece prioridades entre tus seres queridos. La amabilidad de las palabras, es el mejor remedio. El optimismo es parte de ti, actívalo

 

 

Para mantener tu tranquilidad interior, aleja a los que quieren gobernar tu vida. Lo inteligente es ser justo contigo mismo y tu familia. Estas en momentos de transición en el trabajo, activa los cambios. Ciclo de bienestar con tu pareja. Revisa lo pendiente del pasado. Recuerda que las apariencias engañan

 

Debes tener confianza y valerte por ti mismo. Mantener la calma ante las presiones en tu trabajo es ser inteligente. Asumir lo que toca vivir te mantiene relajado. En el amor tiene su lugar y su tiempo no lo descuides. Evita la terquedad y la creencia de que todo lo sabes y la violencia que puede resultar de ello.

 

Evitas situaciones y personas que te depriman o te bajen el ánimo. Al inicio de semana muy intranquilo e irritable. El amor también es la familia, ellos importantes dedicarles tiempo. En la salud cuida el sistema digestivo. Semana para buscar un lugar en el cual puedas cargar tus energías, la búsqueda espiritual te nutre.

 

Mejoran tus ingresos, escucha lo que te tiene que decir. Si quieres progreso en tu trabajo, muy atento y asume tus obligaciones. La espontaneidad en el amor ayuda fortalecer tu relación. Entrega lo que tienes y recibirás lo mismo. Los miedos son para vencerlos y aprender de ellos. Los estudios te ayudan profesionalmente

]]>
<![CDATA[Ejercicios para reducir la cintura con tips de un entrenador]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ejercicios-para-reducir-la-cintura-con-tips-de-un-entrenador--20160610-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ejercicios-para-reducir-la-cintura-con-tips-de-un-entrenador--20160610-0043.html Entrenar para mantener un cuerpo saludable requiere de mucho trabajo por parte de la persona. La constancia y disciplina para tener una dieta balanceada y practicar los ejercicios adecuados son el secreto o la base de un buen entrenamiento.

“Hacer más abdominales no quiere decir que voy a obtener más resultados”, inició la conversación del entrenador Daniel Pernia con FACETAS al referirse a la importancia de hacer ejercicios de forma correcta.

 

 

 

“El abdomen es un músculo completo aunque mucha gente lo divide en abdominales de inferiores, superiores y laterales. Este, al hacer cualquier movimiento donde se ejerza la presión abdominal, ya se trabaja el músculo en su totalidad. Al ser una musculatura, está cubierto por una capa de grasa que varía según la alimentación y la calidad de ejercicios que haga la persona y de ello depende la cantidad de grasa localizada que pueda desarrollar”, contó el entrenador personal.

 

 

 

“La pregunta siempre es ¿Cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen? Yo siempre digo: dieta con un buen balance nutricional. Mantener siempre el abdomen contraído, que muchas personas por no saber manejar la respiración, conservan el abdomen flojo y eso está mal. Asimismo, hacer ejercicios cardiovasculares que son el aliado perfecto para que la cintura de cualquier persona sea hombre o mujer  se pueda ver más tonificada y tener una mejor silueta; caminar, trotar, pedalear bicicleta y spinning. Estas rutinas incluyen equilibrio o manejo de gravedad como pilates donde se trabaja el abdomen con base de calidad o no de cantidad. Todo depende de la cantidad de harinas y carbohidratos simples que comamos y a la dieta que estemos expuestos diariamente”, apuntó Pernia. 

Algunos consejos aporta el especialista en entrenamiento fitness. “Los ejercicios de pilates tienen varios niveles desde principiante hasta avanzado y se manejan de 10, 12 y 15 repeticiones con un sistema donde se trabaja la coordinación. La respiración y los movimientos son muy lentos para ganar más efectividad. Esta rutina se puede practicar 3 veces por semana o interdiario respetando un día de descanso. Otras rutinas pueden ser con trabajo de pesas, elevación y flexión de piernas”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ocho tips que toda mujer debe tomar en cuenta después de los 30]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ocho-tips-que-toda-mujer-debe-tomar-en-cuenta--despues-de-los-30-20160905-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ocho-tips-que-toda-mujer-debe-tomar-en-cuenta--despues-de-los-30-20160905-0042.html El experto en moda y asesor de imagen Martín Llorens ofrece unos tips muy prácticos para que la mujer aprenda a sentirse bien con ella misma y en armonía con lo que la rodea, por esta razón Llorens definió los mandamientos para que toda mujer de más de 30 años aplique de ahora en adelante:

 

1.    No casarse con las tallas:


Las mujeres que aparecen en la revistas suelen tener el cuerpo perfecto, pero más allá de ese estereotipo, abundan las mujeres reales, las comunes y corrientes que usan pantalones a la cintura y que no encuentran su tallaje perfecto. A pesar de las constantes dietas, "lo mejor es usar la talla de prendas con la que te sientas cómoda, nada que te estorbe, ni mucho menos te apriete hasta cortarte la circulación", afirma Llorens.

 

2.    Conoce tu cuerpo:


Desde los 40 y más adelante, comenzamos a notar los cambios del cuerpo: piel de más por todo lado, canas y otras señales de la edad que deprimen a muchas mujeres. El consejo es: “Vestirse de acuerdo a tu cuerpo, no uses ropa apretada si tienes algunos kilos de más, y calcula  que las tendencias no le quedan a todo el mundo, por eso busca el vestuario que más te favorezca. Ten en cuenta que los colores claros adelgazan”, apunta el experto. 

 

3.    La imagen dice mucho de ti:


“Siempre debemos ir vestidas de forma adecuada al lugar en el que estamos. Para la oficina, siempre hay que apostarle al estilo clásico. No abuses de los accesorios. Para un evento social o un fin de semana aplica la misma regla”. 

 

4.    La salud es lo primero:


“Una buena alimentación y el ejercicio físico son obligatorios. Debes tener un compromiso contigo misma, los años no llegan solos y es mejor  siempre tener una herramienta para combatir su llegada”. 

 

5.    Siempre actitud positiva:


“Si quieres adelgazar, mentalízate. La fuerza de voluntad es tu mejor aliado, y si quieres tener un cambio en tu vida y en tu físico debes tener personalidad y tomar tus propias decisiones, aunque tus hijos y  esposo te den sus opiniones, la que va a sufrir los cambios eres tú, no ellos”.

 

6.    La ropa clásica estiliza:


“Nunca es tarde para volver a usar esa chaqueta o esa falda que hace mucho tienes guardada en tu clóset. Recuerda que para las mujeres maduras el corte clásico en pantalones rectos y faldas de prenses, junto con una camisa blanca y un collar de perlas, son siempre la mejor opción en elegancia y sofisticación”. 

 

7.    Inspirate en personajes que admires:


“Toma ejemplo de mujeres y hombres que han alcanzado lo que quieren. Si admiras a una actriz o una empresaria, investiga y aplica las mismas tácticas que a ellas les  funcionaron. Lee revistas y portales web, nunca sobra, ¡actualízate!”

 

8.    La calidad sobre todo:


“Ser una loca por las compras dejáselo a las veinteañeras. Ahora fíjate muy bien en los materiales, en los zapatos ideales para caminar, en ese vestido que te da seguridad. Es importante que tengas en cuenta que debes comprar: calidad y no cantidad”. 

 

]]>
<![CDATA[TIPS Cuida tu colchón para tener buena salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Cuida-tu-colchon-para-tener-buena-salud-20160822-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Cuida-tu-colchon-para-tener-buena-salud-20160822-0043.html Un buen descanso incide en nuestra salud, es por ello que al momento de elegir un colchón buscamos el más adecuado.

 

Aparentemente parece que los colchones nunca se ensucian, pero no es así. Es importante el mantenimiento y limpieza de los mismos, ya que son piezas que están en contacto directo con nuestro cuerpo.

 

Es importante que cubra el colchón con una funda completa de algodón. Absorberá el sudor y podrá retirarse para lavarlo.

 

Rote el colchón cada mes, girándolo tanto de izquierda a derecha, como de la cabeza a los pies. Airee el colchón a diario sacando las sábanas y dejándolo orear al menos media hora.

 

Una vez al mes lave la funda y pase la aspiradora para extraer el polvo del interior del colchón.

 

Procure no pararse directamente sobre el colchón y si alguna vez tiene que hacerlo, muévase despacio, sin pegar saltos y lo más cerca que pueda de los extremos.

 

Si el colchón se moja por alguna circunstancia, seque la mayor parte posible con una toalla, luego colóquela en la parte de abajo y aplique un secador de pelo a una distancia de 30 o 40 centímetros  del colchón.

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170420-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170420-0028.html

 

En esta fase tendrás la oportunidad de hacer un encuentro fulgurante, alerta ten cuidado, no deberás ser curioso y sobre todo no invadir la intimidad de tu pareja. MENSAJE: Podrías perder muchos puntos.

 

Es probable que una persona recién conocida haga de todo para llamar tu atención. Día de felicidad en las relaciones amorosas estables. MENSAJE: El apoyo proporcionado por la pareja te da seguridad.

 

Gracias a todas las personas que conoces y que te quieren te sientes muy afortunado por todos tus logros MENSAJE: Ciertamente eres una la persona feliz que ama el confort y sus comodidades.

 

Estarás más intuitivo de lo normal y unirás la meticulosidad a la intuición En el ámbito afectivo serás más listo y te anticiparás a los movimientos de tu pareja. MENSAJE: No te quedes en el análisis actúa.

 

En el ámbito del amor sabrás satisfacer las exigencias de tu pareja. Tendrás que ser atento y evitar distraerte. MENSAJE: Puede llegar a ser agresivo cuando no tiene esa libertad que su alma necesita.

 

Sabrás dar lo mejor de ti mismo y serás apreciado por tu honestidad y por tu decisión con los demás. El amor se lo toma muy en serio. MENSAJE: No juegues con los demás y nada te pasara.

 

Tendrás que escuchar los consejos que te llegan por parte de algunos amigos para poder evitar los errores dictados por el instinto. MENSAJE: Recuerda: tu libertad es tu tesoro, no condiciones la de los demás.

 

En el ámbito afectivo, pasarás este día con los amigos más queridos y con la persona que amas. Valoras mucho la seguridad material: MENSAJE: Planifica tu futuro en positivo sobre todo la familia.

 

Este fin de semana deberás evaluar las experiencias anteriores para no volver a cometer los mismos errores. MENSAJE: Evita las relaciones aburridas y previsibles, mejor con las sorpresas y las novedades.

 

 

Este fin de semana será de tranquilidad. En el ámbito afectivo: recibirás las atenciones por parte de la persona que amas. MENSAJE. Hoy vive con más intensidad tus fantasías de pareja.

 

 

Fin de semana excelente para tu signo, vivirás momentos de fuerte felicidad, y tendrás la oportunidad de satisfacer tus exigencias personales. MENSAJE: Las actividades excitantes te hacen sentir con vida.

]]>
<![CDATA[Conozca las propiedades energizantes de la guayaba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conozca-las-propiedades-energizantes-de-la-guayaba-20170418-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conozca-las-propiedades-energizantes-de-la-guayaba-20170418-0072.html Es muy apreciada en el campo de la medicina natural y en la gastronomía. Su versatilidad es muy poco aprovechada. Supera en vitamina C a la naranja y conquista al paladar más exigente con su dulce sabor y fragancia. En jugos o dulces su consumo es tradicional en Venezuela.

Entre las aromáticas ramas del guayabo, florece y cuelga la llamada “fruta reina”, cuya pulpa rosada contiene gran cantidad de bondadosos nutrientes, importantes para el desarrollo y fortalecimiento del organismo. 

Dulce, con forma redonda, ovoide o aperada, la tropical guayaba representa una verdadera opción alimenticia por su variedad de vitaminas y minerales. En los mercados se le consigue a muy bajo costo y resulta un exquisito placer para el paladar para los integrantes de la familia.

Aunque es muy popular y gustosa, pocos aprecian sus cualidades medicinales y menos aún su riqueza de sabores a la mesa, a juicio de Eduardo Franco, chef del conocido programa “Sabor y Sazón”, por Televén. 

“Es uno de los frutos más versátiles y desconocidos, capaz de brindar un sabor y perfume inigualables”, dice.

 

Potencia en letras

Aprovechando los secretos que guarda la guayaba, Octavio Sanz, naturópata del Centro Naturista Sano, en Maracaibo, la recomienda a sus pacientes hipertensos para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

“Se trata de una fruta ideal para mantener las arterias sanas y aumentar la capacidad inmunológica”, refiere el especialista. Además, señala que es rica en vitamina A, B1, B6 y B12, y recalca que supera en vitamina C a la naranja, entre dos y cinco veces más, confiriéndole esto poderosas propiedades desintoxicantes para el cuerpo. 

En este sentido, Merylin Marín, ingeniera y docente de la cátedra fisiología vegetal en la Facultad de Agronomía de La Universidad del Zulia, apunta que “a pesar de ser considerada un cítrico, los valores de acidez de las guayabas cosechadas en Venezuela, especialmente las cultivadas en el Zulia, poseen una cantidad cinco veces menor del porcentaje indicado en los estándares internacionales, unos 84 miligramos de vitamina C por 100 gramos de fruta”. Prosigue, “mientras que las producidas en Hawaii, Estados Unidos, por ejemplo poseen entre 350 y 500 miligramos por la misma cantidad”. 

Esto entre otras ventajas, Marín añade sus cualidades antioxidantes para eliminar radicales libres y retrasar el envejecimiento. 

 

Versatilidad

Las maravillas de “esta reina de la salud” también llegan aspecto estomacal de los seres humanos. Sanz explica que “contiene fibra vegetal, estupenda para para el proceso digestivo. Ésta barre el intestino y facilita la eliminación de heces”. Por otra parte, reconoce sus efectos tonificantes en todas las personas, pero especialmente en los ancianos o en cualquier que esté convaleciente ya que sirve de energizante natural, y ese factor, recuerda el naturópata, debe ser tomado en cuenta al momento de consumirla porque consumirla pasadas las cinco de la tarde podría provocar insomnio.

El chef Franco admite su multiplicidad en la cocina, “aunque es básicamente la pastelería la que se apropia de ella combinándola con queso crema”, así resulta posible degustarla en conservas y dulces populares, jaleas, mermeladas o saludables jugos. “Para aderezar la comida salada, la gastronomía la convierte en suculentas salsas para cubrir las carnes blancas”. En definitiva, finaliza el experto del arte culinario, sobran las razones para “considerar a la guayaba una delicia”. 

]]>
<![CDATA[Conoce por qué debes tener una actitud positiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-por-que-debes-tener-una-actitud-positiva-20170418-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-por-que-debes-tener-una-actitud-positiva-20170418-0040.html Sin duda, existen muchas razones, por las cuales es pertinente mantener una actitud positiva, tanto en la vida personal, familiar y profesional. Aunque no es fácil, sabemos que debemos actuar de manera consciente para no perder el control y tratar de estar enfocados en ese sentido optimista con el cual nos intentamos identificar, entendiendo el positivismo como una decisión personal, pues está en nuestras manos cultivarlo.

Contar con una actitud positiva, puede llevarnos a alcanzar muchas satisfacciones que brinda el éxito y la felicidad, permite enfrentar nuestras tareas diarias con más empuje,  brinda mayor energía interior, nos impulsa a lograr las metas que nos proponemos,  estimula a vivir la vida. En cuanto a nuestras relaciones con  demás, podemos influenciar a las personas que nos rodean, contagiando ese entusiasmo hacia el entorno y lograremos que nos observen con respeto, por la admiración causada por nuestra actitud motivadora.

Para que logremos  concentrarnos en cambios favorables haca el positivismo, se requiere tener presente la necesidad de modificar los patrones que influyen en nuestros pensamientos, pues dependiendo de la manera como pensemos sobre las situaciones, nos afectarán de modo positivo o negativo. Toda situación adversa, tiene un lado que permite el crecimiento, pero nuestra mentalidad debe ser capaz de asumirla como una oportunidad.  También, es recomendable enfocarse en aquello que si podemos cambiar. Lo que no podemos controlar, lo que está fuera de nuestro alcance,  no debemos dejar que nos afecte  pues desvía nuestra energía.

Otra ventaja que tiene la actitud positiva, es que facilita la disposición para observar las soluciones  en medio de los problemas, para encontrar un camino y superarlo. Igualmente, el optimismo nos lleva a ser persistentes, a no sentir las fallas como obstáculos, a insistir en cuanto a las metas que  se desean alcanzar.

Para ser positivos, es importante creer en sí mismo, tener confianza suficiente para avanzar hacia ese objetivo trazado, valorar nuestro amor propio y aceptar las fallas cometidas como parte de un aprendizaje. Sin embargo, cuando sea  necesario, se puede buscar apoyo de otras personas, pues los individuos positivos siempre ven lo mejor en los demás y así conseguiremos siempre aportes positivos.

Entonces, es importante recordar, que está en nosotros mismos asumir la decisión de ser positivos, que  es una cuestión de preparación  mental y es necesario hacer del optimismo un hábito que nos facilitará encontrar soluciones y oportunidades. 

]]>
<![CDATA[Prepara en 3 pasos un jabón artesanal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-3-pasos-un-jabon-artesanal--20161110-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-en-3-pasos-un-jabon-artesanal--20161110-0073.html Es muy sencillo hacer jabón desde tu casa, solo necesitas 3 ingredientes. Lo puedes utilizar para lavar todo tu cuerpo y colocarlo en cualquier parte de tu hogar porque tienen una linda aparencia y cumple con todas las funciones necesarias.


Es importante saber que si no tienes hierbas las puedes sustituir por limón, naranja (la fruta que más te guste) o por un aceite aromático y colorante. 


Ten siempre en cuenta que el aceite aromático que compres lo puedas utilizar en tu cuerpo.


Ingredientes:


1) Glicerina 


2). Aceite aromático para piel

 

3). Hierbas o la fruta de tu preferencia

 

 Para hacer tu el jabón sigue estos pasos:

 

 

Corta con un cuchillo la glicerina en pedazos.

 

 

 

 

Derrite el jabón en el microondas o en la cocina por unos 20 segundos como mínimo.

 

 

 

Coloca un poco de mezcla en una taza o el recipiente que desees utilizar, luego incorpora la hierba y el aceite aromático y después pon otra capa de la mezcla derretida hasta cubrir el espacio.

 

 

Espera a que se enfrié y los resultados serán como éste.

 

 

Lo puedes hacer con distintas hierbas como lavanda.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tres Increíbles beneficios de tomar agua en ayunas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-Increibles-beneficios-de-tomar-agua-en-ayunas-20170420-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-Increibles-beneficios-de-tomar-agua-en-ayunas-20170420-0025.html El agua es el líquido de la vida y sin ella no podríamos sobrevivir más de 3 días; sin embargo, nos cuesta mucho consumirla sin algún tipo de saborizante o azúcar, pero hoy te enseñaremos 3 increíbles beneficios que nos proporciona consumir agua en ayunas para que te animes a tomarla abundantemente.

 

El cuerpo durante la noche realiza una regeneración y una limpieza del organismo, por eso todas las toxinas extraídas durante la noche necesitan ser expulsadas durante la mañana y eso se logra mediante la orina, por eso cuando consumes un vaso de agua pura al levantarte ayudas a tu cuerpo a eliminar rápidamente dichas toxinas perjudiciales para el organismo.

 

 

Piel perfecta

Las personas que a una edad avanzada llegan con una piel firme y sin muchas arrugas es porque probablemente en su juventud tomaron mucha agua. Tomar un vaso de agua en ayunas nos ayuda a fortalecer la células de la piel manteniendo así su elasticidad y retrasando la formación de arrugas, también le proporciona la humectación necesaria y nos ayuda a limpiarla, consumir un vaso de agua al despertar ayuda a deshechar todas las toxinas que se encuentran acumuladas en la piel manteniéndola limpia y bonita.

 

Digestión

Consumir agua en ayunas estimula el tracto gastrointestinal, ayuda a liberar las toxinas del aparato digestivo y después las elimina del cuerpo mediante la orina, además prepara el cuerpo para recibir los alimentos y estimula y despierta los intestinos para que trabajen bien.

 

Perder peso

Si te cuesta bajar de peso o simplemente engordas demasiado rápido probablemente tienes un metabolismo lento, beber agua durante la mañana acelera el metabolismo en un 24% facilitando así la perdida de peso. Además consumir agua en ayunas suprime el apetito de manera natural, lo que hace que consumamos menos comida y bajemos de peso.

 

]]>
<![CDATA[Tauro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170420-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tauro-20170420-0003.html

 

Los sentidos son capaces de apreciar los más raros matices de interpretación. Evita estar influenciado por las informaciones e intereses de otras personas. MENSAJE: Mantenerse concentrado en tus planes.

 

 

Es necesario alcanzar el éxito a pesar de los inconvenientes y oposiciones. Esmérate en dar tu mejor esfuerzo.  MENSAJE: La mejor bebida es el agua natural, que necesita ingerir en grandes cantidades.

 

Hoy te sientes con inclinaciones especialmente psíquicas y místicas. Deberías ir a una conferencia o taller dictado por un especialista en la materia. MENSAJE: También la parte espiritual debe ser alimentada.

 

Aprendiendo a respirar bien y practicando una gimnasia cotidiana adecuada aliviará los dolores reumáticos de origen vertebral. MENSAJE: Los resentimientos y rencores afectan tu salud.

 

Quizás desees o ir a ver alguna película romántica. Esta es definitivamente la noche para pasarla con esa persona especial en tu vida. MENSAJE: Asegúrate de lucir lo mejor posible, y diviértete.

 

Descubrirás que tus fuegos están ardiendo demasiado, en consecuencia conduce esta energía hacia un buen uso. MENSAJE: Es bueno tener recuerdos mas no vivir de ellos, elimina el apego al pasado.

 

Es importante realizar ejercicios respiratorios que te ayuden a fortalecer todo tu organismo. Es un buen momento para que explores nuevas formas de comunicarte. NEBSAJE: Compromete a ser más activo.

 

 

No estás solo en el mundo, y encontrarás que tienes mucho que aprender de otras personas que comparten tus ideales. MENSAJE: Todo gira y de un momento a otro las circunstancias pueden cambiar.

 

Laboralmente, algo cansado de ciertas rutinas que te hacen llevar su menta a otra parte. Es un buen momento para perdonar, para dejar todo atrás. MENSAJE: trabaja la paciencia y el entendimiento.

 

A veces aparece un elemento perezoso que te hace incapaz de manejar los temas serios y prácticos de manera conveniente. MENSAJE: Es prioritario que no se elimine la comunicación en el hogar.

 

Pensamiento amplio y originalidad están para ser utilizados mostrar su excelencia para el liderazgo. El actuar con tacto genera confianza a su alrededor. MENSAJE: Manténgase concentrado en sus proyectos.

]]>
<![CDATA[Cáscara de naranja para eliminar las manchas en la piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cascara-de-naranja-para-eliminar-las-manchas-en-la-piel-20170418-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cascara-de-naranja-para-eliminar-las-manchas-en-la-piel-20170418-0034.html Las manchas oscuras en la piel suelen aparecer por diversas razones, sin embargo en el mundo de la belleza natural existen algunos remedios muy curiosos que pueden ayudarnos a eliminar esos pequeños problemas cutáneos. ¿Te gusta la naranja? Ojalá y tengas muchas en casa porque en esta ocasión utilizarás su cáscara para eliminar las manchas oscuras en la piel. La vitamina C que contiene la piel del fruto actúa como un blanqueador natural, cuando la cáscara de la naranja se aplica en la piel puedes disminuir las imperfecciones y las manchas oscuras que suelen aparecer en la superficie de ésta.

La piel de la naranja no sólo blanquea la piel eliminando imperfecciones y manchas, sino también la tonifica, limpia los poros y protege la piel de los rayos UV.

 

 

Mascarilla para eliminar las manchas oscuras  

Paso 1: Coloca la cáscara de una naranja al sol durante algunas horas.

Paso 2: Cuando la cáscara ya esté seca tritúrala hasta pulverizarla.

Paso 3: Coloca 2 cucharadas del polvo de cáscara de naranja en un recipiente y mezcla con 1 cucharada sopera de leche y 2 cucharadas de glicerina.

Paso 4: Revuelve bien hasta formar una pasta bien mezclada y aplica en las zonas con manchas frotando suavemente, deja actuar 25 minutos y retira con abundante agua y jabón. Realiza esto todos los días. Antes de exponerte al sol recuerda aplicar bloqueador solar.

 

Mascarilla anti-manchas para el rostro

Paso 1: Con una cuchara retírale la piel a una naranja.

Paso 2: Coloca la cáscara de naranja en una licuadora y ve agregando poco a poco agua hasta formar una pasta.

Paso 3: Aplica en todo el cutis dando suaves masajes circulares, deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua fría. Posteriormente aplica tu crema hidratante.

 

 

Mascarilla para disminuir las manchas oscuras

Paso 1: Calienta el horno de 145 a 150 grados, coloca la cáscara de 2 naranjas en una bandeja y mete al horno.

Paso 2: Deja abierto el horno aproximadamente 2 pulgadas para que el aire circule y espera hasta que las cáscaras se tuesten.

Paso 3: Luego coloca la cáscara ya tostada en la licuadora y pulverízala, mezcla con 3 cucharadas de miel y yogurt hasta formar una pasta.

Paso 4: Aplica la mezcla en las zonas que desees tratar y deja actuar 20 minutos, posteriormente retira con abundante agua y jabón.

 

]]>
<![CDATA[Tips para lograr un abdomen plano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-lograr-un-abdomen-plano-20160226-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-lograr-un-abdomen-plano-20160226-0070.html Conseguir el anhelado abdomen plano, es la meta por la cual se inician muchas personas en el mundo fitness, es una razón de motivación y enganche para todos los que realizan ejercicios regularmente, y para lograr ese objetivo el primer paso es “reconocer que cada cuerpo es diferente, por factores genéticos que provienen de ambos padres” explicó Christian Zabala, entrenador zuliano.

Zabala, comentó que “una persona sedentaria acumula grasa corporal, que se almacena en el tejido adiposo, por eso, debe practicar algún ejercicio”. Además agregó que un buen entrenamiento comienza desde la hora de comer, sin embargo, explica el entrenador, esto debe complementarse con ejercicios.

“Si una persona baja de peso por solo hacer dieta, en cuanto vuelva a las comidas normales perderá todo el trabajo”

El especialista aseguró que si las comidas se complementan con ejercicios, se lograrán obtener resultados que perduren en el tiempo, a diferencia de los casos en los que solo se realice una dieta.

“El cuerpo usa grasa como energía, mientras más abdominales hacemos, obligamos al cuerpo a usar esa grasa, de esta manera obtenemos buenos resultados”, añadió Zabala.

 

Por eso los especialistas recalcan que lo más importante al momento de lograr un cuerpo bien definido es a través de una dieta balanceada, porque no hay nada que raye más rápido el abdomen que la comida sana, y a la hora adecuada.

“La dieta debe ser alta en proteína y baja en carbohidratos y grasas, sin eliminarlos totalmente, y consumiéndolos en la mañana —relata el personal trainer de las reinas Stefanía Fernández y Dayana Mendoza—. En el desayuno, aconsejo dos claras de huevo con tomate y cebolla, una pechuga de pollo y un vaso de jugo de naranja natural. En el almuerzo, cae muy bien una pechuga de pollo, una taza de arroz, y ensalada de tomate o pepino, aderezada con sólo vinagre, y cero aceite de oliva. A media tarde, se debe comer una lata de atún con lechuga y tomate. Y en al noche, dos claras de huevo, un filete de pescado o una pechuga de pollo, acompañado por una ensalada”.

En cuanto al sexo femenino, es el que más tarda en esculpir el área del abdomen. Los hombres, por contar con la hormona testosterona, queman el doble de calorías —en estado de reposo— que el de una mujer.

Lograr unos abdominales sensuales y firmes en estos días de asueto depende de tu constancia, empeño, y voluntad. Sólo atrévete, y serás el centro de tracción en la playa o la piscina.
 



 

]]>
<![CDATA[Especialistas: El frío puede dañar el corazón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-El-frio-puede-danar-el-corazon-20170120-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-El-frio-puede-danar-el-corazon-20170120-0083.html Hay quienes desconocen que el frío puede dañar la salud del corazón, no importa su edad o estado físico. Por eso, es importante tomar precauciones para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.

 

Un reciente estudio ha demostrado que el descenso de las temperaturas se asocia a un incremento del riesgo de infarto de miocardio. Cuando su temperatura corporal desciende, el corazón hace lo posible para mantener el calor y empieza a latir más rápido para bombear sangre alrededor del cuerpo, y así proteger los órganos principales.

 


Sin embargo, el clima más frío hace que las arterias se contraigan, el pulso aumente y la presión arterial se eleve. Y no solo eso, también aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que conducen a infarto de miocardio y accidente cerebrovascular .

 

Además, la causa principal por la cual las temperaturas bajas son malas para el corazón es que este órgano está muy ligado al pulmón y, por lo tanto, las infecciones pulmonares pueden afectar a los pacientes cardiópatas. La primera causa de la descompensación de una patología cardiaca es una infección respiratoria.

 

Los expertos recomiendan que en estos días es clave mantener la temperatura de nuestros hogares en entre 18ºC y 21ºC. Si pasamos más de dos horas a 12ºC esto provocará un aumento en la presión arterial, lo cual a su vez incrementa el riesgo de un infarto o derrame cerebral.

 

La Fundación Británica del Corazón da 5 maneras para protegernos del frío:

 

Mantenga su casa por lo menos a 18ºC y use una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para mantener el calor de su cama.

 

Moverse al menos una vez por hora y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo.

 

Consuma alimentos y bebidas calientes regulares para darle a su cuerpo la energía que necesita para mantener el calor.

 

Use un gorro y una bufanda cuando salga afuera.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0020.html

 

Hoy te llegara una propuesta muy importante en el trabajo. Piensa bien en lo que tienes que hacer y las consecuencias antes de actuar. MENSAJE: Las emociones reprimidas en cualquier momento aparecen

 

Hoy te sentirás energético especialmente en el área del amor. Jugar con varias relaciones te dispersa y te trae contrariedades. En la salud descansa. MENSAJE: La necesidad de cambio no te ayuda.

 

Las ideas a gran escala forman parte de su personalidad. Gran actividad e influencia favorable desde muchos puntos de vista. MENSAJE: Tu estomago necesita un descanso, haz una dieta corta.

 

Estás teniendo afinidades mentales; no te sorprendas si más de una vez durante el día tú y alguien más dicen exactamente la misma cosa en el mismo momento. MENSAJE: Día de comunicación.

 

Hay mayor fuerza pero también deben tenerse en cuenta elementos destructivos que hay que mantener a raya. También pueden volver personas del pasado. MENSAJE: La crítica puede ser exagerada.

 

Quizás pienses que gran parte de tu vida es simplemente aburrida y por eso a nadie le importas. No te caigas dentro de un pozo de auto compasión. MENSAJE: Recuerda la rutina es tu peor enemigo.

 

Tienes un gran poder a tu disposición y las habilidades de para desplegarlo. Existe un dinamismo sobre ti que debería ser liberado para compartir con los demás. MENSAJE: Despliega todo tu potencial.

 

Últimamente tus niveles intuitivos están continuamente altos. Quizás puedas usarlos en tu propio beneficio. MENSAJE: Intenta bloquear tus preocupaciones acerca de lo mundano y cotidiano.

 

Hoy la sensibilidad se combinará con la sagacidad mental para aportarte el ser práctico y eficiente, ya sea en lo relacionado al trabajo o en tu hogar. MENSAJE: Ayudaras a un amigo trabajo, te lo agradecerá.

 

Deberías sentirte muy seguro en relaciones de todo tipo, desde sociedades comerciales hasta amigos íntimos o pareja sentimental. MENSAJE: Una información que recibes te puede ser útil.

]]>
<![CDATA[Vigorexia: adictos al ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Vigorexia-adictos-al-ejercicio-20170418-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Vigorexia-adictos-al-ejercicio-20170418-0009.html  

Horas y horas de entrenamiento no son suficientes para quienes ven sus cuerpos enclenques, a pesar de las opiniones diferentes de las personas de sus entornos. La psiquiatría mantiene bajo la mira a la sociedad de consumo que idolatra al cuerpo. Los hombres también lo consideran un arma para el triunfo social.

La depurada percepción de la psiquiatría moderna, estudiosa de las conductas del individuo en una sociedad de costumbres globalizadas, acuñó recientemente un nuevo término que se pasea de boca en boca por los especialistas de las actitudes humanas: la vigorexia.

Es una patología que padecen principalmente los hombres entre 18 y 35 años, con una adicción irrefrenable por la actividad física, a un grado que al verse al espejo siempre están insatisfechos aunque logren una musculatura más perfeccionada al resto de la población masculina global.

“El deseo por aumentar la masa muscular los esclaviza hora tras hora al levantamiento de pesas, convirtiendo al gimnasio en una segunda casa -explica Alberto Modrego, doctor de medicina del deporte-. Reducen también las grasas y carbohidratos al mínimo, sin consentir una sola ruptura con este régimen alimenticio, al cual complementan con proteínas”.

Luego de mirarse al espejo, aunque sus novias les confiesen que poseen un cuerpo que haría morir de envidia al mismo Hércules, se deciden a tomar esteroides anabolizantes y otros químicos experimentales con tal de mejorar una apariencia física enclenque sólo a los ojos del vigoréxico.

“Uno le dedica más tiempo a las máquinas cuando se comienzan las rutinas y se obtienen los resultados esperados -dice Guillermo Soto, aficionado al ejercicio físico para hacerse un futuro en el modelaje-. El problema creo que consiste en abandonar otras actividades como dormir y comer para irse al gimnasio.”

 

Al banquillo

Tal distorsión de la autoevaluación propia sólo podría nacer en una sociedad que rinde tributo al cuerpo, como un dios capaz de bendecir con la fama, la fortuna, las relaciones sociales y las aventuras eróticas.

“Debemos reconocer que esta época se ha caracterizado por hacer de la imagen personal un arma para conquistar cualquier meta, desde un buen empleo hasta las miradas de las mujeres”, expresa Ramiro Gutiérrez, gerente administrativo de una franquicia de comida rápida.

Es esa sociedad que apenas atravesó por los dramas de la anorexia, otra preocupación psiquiátrica, por las cuales las jóvenes intentaban hasta por medios mortales reducir el peso hasta mostrar una apariencia desgarbada, propia de las grandes modelos.

Términos similares utilizó el psiquiatra Harrison G. Pope del Hospital McLean, en Belmont, Estados Unidos, al describir en detalle el desorden emocional de los hombres que intentan, a toda costa, amoldar la figura a la imagen proyectada por los reyes de la fotografía y la pasarela.

Los vigoréxicos más eficientes logran sus propósitos, no sin grandes sacrificios, al final del cual ni el fisicoculturista más arriesgado puede comparársele. 

“Cuando un joven desea realizar un régimen de entrenamiento, se exige un certificado de salud y se dialoga para conocer cuál es el interés que persigue y cómo lograr esos objetivos equilibrándolo con la resistencia física -señala Elena Uzcátegui, entrenadora aeróbica de Gym&Span-. Siempre recordamos que lo importante es fortalecer la salud. Y ese es el espejo necesario para verse perfecto”.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos las claves para aplicar el rubor correctamente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-claves-para-aplicar-el-rubor-correctamente-20170113-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-las-claves-para-aplicar-el-rubor-correctamente-20170113-0072.html Te revelamos las técnicas más efectivas para aplicar el rubor de la mejor manera y sacarle máximo provecho a tu rostro.Definitivamente, es un elemento clave en nuestro beauty look, ya que le da más vida y color a nuestras mejillas.

Para lograr un efecto de impacto, aquí te decimos cómo aplicar el rubor correctamente para destacar las facciones de tu cara de la mejor forma y lucir una piel más iluminada, joven y atractiva.

 

 

Considera tu tipo de piel

La consistencia del rubor es clave para obtener un acabado perfecto y debes tomar en cuenta las características de tu cutis para elegir el que es mejor para ti. Si tienes la piel seca, te sugerimos optar por un producto en crema, pero si tu piel es mixta o tiende a lucir grasa, lo mejor es que elijas uno en polvo.

 


Usa la brocha correcta


De este beauty item dependerá que puedas aplicar el blush correctamente, por eso, debes escogerla con cuidado. ¿Nuestra recomendación? Las brochas con cerdas suaves, de tamaño mediano y mango largo, ellas te permitirán hacer movimientos más largos, difuminar y definir el área con mayor precisión.

 


Mandamientos del rubor:


¡Sonríe!


La forma más efectiva de aplicar rubor es sonriendo frente al espejo para que tus pómulos se marquen más y puedas definirlos mejor. Comienza en la parte superior del hueso de tu mejilla, hasta tu mandíbula con ligeros movimientos circulares. Después, difumina esta área en movimientos ascendentes y descendentes trazando una línea.

 

 

Elige el mejor color


Lo ideal es que tu beauty look sea lo más natural posible, por lo que debes elegir un blush que se acerque al tono natural de tu piel, de preferencia al que tienes cuando te sonrojas o tienes calor. A las pieles claras les van perfecto los rubores rosas, a las morenas claro los duraznos y las morenas oscuro los marrones.

 


Define las mejillas


Muchas mujeres aplican el blush antes de su base, polvo compacto o iluminador y esto es un gran error. El rubor debe ir después de estos productos para evitar que el tono de tu piel luzca disparejo y para que se disimulen más tus imperfecciones. Además, tu maquillaje durará por más tiempo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[RECETA Arepas de auyama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/RECETA-Arepas-de-auyama-20170102-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/RECETA-Arepas-de-auyama-20170102-0078.html Las arepas de auyama son una opción diferente, deliciosa y saludable para tener un día con mucha energía. Además son ideales porque se pueden rendir otros ingredientes que usualmente se utilizan para hacer arepas. 


Ingredientes:
1 taza de auyama bien cocida y triturada (250 gramos)
1 cucharadita de sal 
½ taza de harina de arroz (125gl) (arroz molido, licuado hasta convertirlo en polvo).


Procedimiento: 
1. Mezcla en un bol la auyama y la sal. Agregue poco a poco la harina y amase muy bien.
2. Forme las esferas y aplane hasta darle forma de arepa.
4. Caliente una sartén o plancha a fuego medio y cocine hasta dorar las arepas por ambos lados.
5. Sirva y rellene a su gusto.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos cinco vitaminas esenciales para estar saludables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cinco-vitaminas-esenciales-para-estar-saludables-20170417-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cinco-vitaminas-esenciales-para-estar-saludables-20170417-0027.html El consumo de vitaminas es importante para mantener un cuerpo sano y en buen funcionamiento.

 Nunca está demás consumir multivitamínicos que pueden ser esenciales  para tener una vida larga y feliz. Existen cinco vitaminas que no pueden faltar en la dieta, conoce cuáles son:

 

Vitamina A

Si hay una vitamina que no puede faltar en tu dieta es la vitamina A, esta es utilizada por el cuerpo en una gran cantidad de procesos.

Si quieres mantener un sistema inmune fuerte debes de consumir vitamina A, este suplemento también es muy importante para la vista ya que está comprobado que ayuda a regenerar la córnea, entre otros.

Además la vitamina A también puede ser útil para las mujeres que no pueden quedar embarazadas con facilidad, está comprobado que ésta hace más fértiles a las mujeres.

 

Vitamina B12

Tener deficiencia de esta vitamina puede causar serios problemas en el cuerpo pues puede producir anemia crónica u otras enfermedades del sistema nervioso. La vitamina B12 ayuda regular el sistema nervioso y a mantener funcionando adecuadamente, además es la encargada de mantener la sangre en niveles óptimos. Si tienes cansancio, perdida de memoria, ansiedad o nervios alterados puede que te esté faltando la vitamina B12.

 

Vitamina E

Esta vitamina es bien conocida por sus propiedades las cuales pueden ayudar a la apariencia estética del cuerpo, sin embargo sus funciones no terminan ahí, la vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmunológico previniendo gripes y resfriados, además ésta evita coágulos de sangre e interactúa en otras funciones importantes del cuerpo.

 

Vitamina C

¿Quieres una piel bonita? El ácido ascórbico (vitamina C) es indispensable para conseguirla ya que estimula la producción de colágeno y evita el envejecimiento prematura de las células de la piel. La vitamina C también mantiene sanas las encías y ayuda a hacer más eficaz el proceso de cicatrización. Esta vitamina es importante para que el hierro sea absorbido correctamente por el cuerpo.

 

Vitamina D

Consumir esta vitamina es muy importante para las personas que viven en lugares donde la luz del sol pega muy poco, ya que ésta juega un papel importante en la absorción del calcio. La vitamina D también es esencial para algunos proceso importantes del sistema nervioso, inmunitario y muscular.

]]>
<![CDATA[Diez temas por los que los hombres dejan de escuchar a las mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-temas-por-los-que-los-hombres-dejan-de-escuchar-a-las-mujeres-20160401-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Diez-temas-por-los-que-los-hombres-dejan-de-escuchar-a-las-mujeres-20160401-0081.html Científicos británicos han identificado los 10 temas que hacen que los hombres escuchen de forma selectiva y dejen de prestar atención a lo que su mujer dice. Hablar sobre desconocidos y de compañeros del trabajo encabeza la lista.

 

Un estudio realizado por científicos británicos en el que participaron más de 2.000 personas de ambos sexos, establece la siguiente lista de los temas que menos interesan a los hombres cuando hablan con su mujer:

1. Hablar sobre personas desconocidas

2. De compañeros del trabajo

3. De famosos o estrellas de televisión

4. De Moda / compras

5. De las relaciones de otras personas

6. De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook

7. Del horóscopo

8. De lo que ha almorzado la pareja

9. De los sentimientos de la pareja

10. De dieta / nutrición

Los investigadores han demostrado que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva con sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras 6 minutos de conversación con su mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo de ayer o los famosos éstos dejan de escuchar, mientras que son 15 los minutos que tardan en desconectar ante temas relacionados con el fútbol, las películas o el sexo.

Asimismo, los científicos concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado  ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo "las relaciones" su tema preferido. 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0003.html

 

 

Tendrás momentos de enemistades entre familia, pero deberías tratar en lo posible para arreglar situaciones que no deben existir. La estabilidad familiar te mantiene tranquilo, búscala

 

Ideas de mudarte y cambios en todo ámbito de tu vida llegaran a tu mente pero no es el momento apropiado.  Ser practico y realista te dan los resultados esperados en tus actividades diarias.

 

 

Sentimientos encontrados por el pasado generan dificultades. Tranquilidad es algo que deberías implementar,  has tu mejor esfuerzo.  Los apegos afectivos y no te dejan avanzar,

 

 

Recuerda utilizar tu fuerza interior ya que te será muy útil.  Atención a lo familiar. Controla Tu desesperación   e intranquilidad. Al Buscar la calma interior, la realidad aparece.

 

 

 

Trata de recordar quién eres y porque has logrado lo que has logrado. Es importante que reconozcas tus méritos y te des crédito.  La autocrítica debe ser para mejorar no para refrenarte.

 

 

 

Deberías eliminar las ideas de experimentar en el área del amor, disfruta de lo que tienes para que no cometas errores:  No juegues con los sentimientos de tu pareja puede ser peligroso.

 

 

 

En el trabajo se presentaran situaciones un poco incomodas, pero tranquilidad que todo estará bien. No descuide a tu pareja.  Cuidado en lo profesional eres muy competitivo, esto aleja a los demás.

 

 

Los Problemas dentro de la familia comienzan a resolverse en los próximos días.  Mucha atención a tu salud especialmente a los dolores de cabeza.  Busca a tus seres queridos esto te da paz.

 

 

No te sentirás cómodo en compartir con seres queridos y esto es debido a los aprietos que acompañan tu entorno económico. Dar afecto sería más importante que  dar cosas materiales

 

 

Encentras una salida a los aprietos económicos del momento, sin embargo pon mucho esfuerzo en eliminar el descuido y el derroche:  Pide ayuda a tus mejores amigos si la necesitas

 

 

 

Mide tus gastos y todo el entorno personal y económico ira bien. Sentirás mucha armonía en el ámbito del amor y  Deberías permanecer con la mente positiva

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170418-0015.html

 

 

Tu talento innato y buena suerte se combinan para traerte cosas maravillosas. Disfruta este bienvenido cambio de sucesos. MENSAJE: Cuidar los excesos por la buena mesa te dará beneficios en tu salud.

 

 

Nuevos sentimientos, para los solteros se aproximan personas que activan un gran interés amoroso.  Para aquellos que se encuentran en pareja, la paz al fin llegara. MENSAJE: El descanso mental es necesario.

 

Aprovecha de manera positiva las intuiciones que quizás surjan de experiencias pasadas, Puedes utilizar estas intuiciones en algún tipo de proyecto creativo. MENSAJE: Oye a tu intuición nunca se equivoca.

 

Serás mediador para unos problemas que sucederán a tu alrededor, recuerda no perder tu objetividad y sinceridad. MENSAJE: Asume todo con calma y da lo consejos donde tienes que dar.

 

Las comunicaciones con miembros de la familia y otras personas deben ser claras, honestas. A veces no debemos decir todo lo que pensamos. MENSAJE. Una opinión sincera abre caminos con los demás.

 

Piensa que tienes el poder para curar cualquier tipo de sentimiento oprimido que puedas sentir en estos momentos. MENSAJE: Considera la opción de unirte a un grupo de apoyo espiritual

 

Hoy mantén las cosas claras y enérgicas, esto es algo que haces excelentemente, por lo tanto no deberías tener problemas para transitar el día. MENSAJE: Dedícale tiempo a las diversiones familiares.

 

 Las distracciones son maravillosas, nadie va a discutirte eso. Pero llega un momento en el que usas tus hobbies como una manera de evadir otras responsabilidades. MENSAJE: Ser realista contigo.

 

A los miembros de tu familia y otras personas les resulta fácil comunicarse contigo, y se te acercarán con problemas que necesitan resolver. MENSAJE: Disfruta del día con los tuyos ya que buscan tu apoyo.

 

Tu familia y amigos quizás se reúnan en tu casa, o en la casa de un vecino, para pasar un rato íntimo junto. MENSAJE: Sería conveniente para ti evitar problemas por tu exceso de individualismo

 

Comparte tu pasión, amor y felicidad con los que te rodean, Pon tus energías en un proyecto grupal y trabaja para crear en conjunto mucho más mágico y significante. MENSAJE: Busca la prosperidad.

]]>
<![CDATA[Esta tortilla de brócoli es ideal para el almuerzo de hoy]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-tortilla-de-brocoli-es-ideal-para-el-almuerzo-de-hoy-20170109-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-tortilla-de-brocoli-es-ideal-para-el-almuerzo-de-hoy-20170109-0054.html Una forma divertida y deliciosa de incluir verduras en la comida de los pequeños son estas tortitas de brócoli están llenas de vitamina A.


Ingredientes:


1 taza de brócoli cocido y picado.


2 tazas de quinoa cocida y fría.


1/2 taza de queso cheddar rallado.


2 huevos.


2 cucharadas de leche.


1/2 taza de harina.


1 cucharadita de royal.


1 pizca de sal.


1/2 taza de aceite de oliva para freír.

 

Preparación:

 

Mezcla todos los ingredientes en un bol y cocina en un sartén hasta que quede doradita por ambos lados.

 

]]>
<![CDATA[Con estos tips puedes alargar la vida de tu ropa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html Lavar con un poco de sal para que el color dure y se fije en la prenda, no lavar con agua caliente la ropa, colgar extendido, etc… son algunas de las recomendaciones que solemos escuchar para alargar la vida útil de tu ropa, pero existen muchas formas más de conseguir que tus prendas luzcan mejor que nunca.

 

La primera recomendación es que compres ropa con calidad en el tejido, en las costuras y en el acabado. Las prendas que suelen ser ofertadas en tiendas de consumo masivo, tienen la característica de ser confeccionadas con estándares de calidad bajos y bajo un esquema llamado “desgaste programado” lo que significa que, en cierto tiempo, generalmente 40 lavadas, acaban su vida útil, generando un ciclo de compras cada vez más corto, y un montón de ropa inservible y lista para volverse desecho.


Por ello, además de comprar consciente y aprender a tener un armario sostenible, aquí te dejo algunos tips que nos recomienda Diana Saldivar, colaboradora en EFS, para alargar la vida útil de tu ropa:


1. Lee las instrucciones de lavado. Si, aunque no lo creas, las instrucciones de lavado pueden hacer la diferencia. No todas las prendas requieren los mismos cuidados; por eso, al lavar tu ropa, divídela por colores, tipos de tejidos y especificaciones.


2. ¡Di no al Dry Clean! Normalmente el lavado en seco utiliza disolventes altamente contaminantes y potencialmente cancerígenos. Atrévete a pedir el uso de solventes biodegradables y alternativas ecológica como el Wet Clean.


3. Elige productos ecológicos de lavado. Los detergentes, suavizantes o blanqueadores utilizan muchas sustancias nocivas que al liberarse al medio ambiente afectan la vida acuática, contaminan el agua para riego y provocan falta de oxígeno en los ecosistemas acuáticos.

Fácilmente puedes fabricar tu propio detergente ecológico o buscar productos biológicos, biodegradables, sin esencias, colores sintéticos o aditivos, que incluso no requieren enjuague. Recuerda que mayor cantidad de jabón no significa mayor limpieza.


4. Reduce el consumo de agua y ¡recíclala! Frecuentemente el lavado de ropa representa el mayor gasto de agua dentro del hogar; por eso, elige una lavadora con el menor consumo de agua. Antes de lavar tus prendas, talla a mano las partes más sucias de tu ropa y procura reutilizar el agua residual de tu lavadora en las descargas del sanitario, limpieza de la casa o riego de plantas (en caso de detergentes ecológicos).


5. Evita utilizar agua caliente. El empleo de agua a temperatura ambiente te permitirá reducir la degradación del tejido y color en tu ropa, además de ahorrar gas, energía y dinero.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista: La caspa y el estrés son enemigos íntimos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-La-caspa-y-el-estres-son-enemigos-intimos-20170116-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-La-caspa-y-el-estres-son-enemigos-intimos-20170116-0026.html Las presiones de la vida actual desatan todo tipo de patologías. En este caso, la caspa no se queda afuera. 


El estrés se convirtió en uno de los enemigos declarados de la vida moderna. Desata todo tipo de padecimientos y cada vez es más alto el porcentaje de personas que lo sufren.


La Real Academia Española define al estrés como una “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. La caspa, por su parte, es un trastorno cutáneo inflamatorio crónico recidivante que en cuero cabelludo se presenta con escamas blancas secas o seborreicas, según sus variantes.

 

Ahora bien, ¿en que se relacionan uno y otro padecimiento? Existen algunas publicaciones científicas que vinculan los aspectos psicosomáticos de la dermatitis seborreica. “De hecho, la piel es una de las víctimas más frecuentes del estrés, determinante a la hora de la permanencia prolongada y el agravamiento de estas escamas”, explicó el dermatólogo Carlos Medina. Es decir, el estrés puede exacerbar este trastorno dermatológico. Es sabido que un estado de ansiedad mantenido en el tiempo seguramente derivará en secuelas físicas.

 

Una de las recomendaciones a la que se aferran los especialistas se basa en mantener una dieta equilibrada para hacerle frente a la denominada caspa nerviosa. Asimismo, aconsejan un estilo de vida saludable, donde el descanso tenga un protagonismo real y efectivo.

 

En tanto, mencionan que la piel –en este caso, "el cuero cabelludo- es un órgano de expresión; por lo cual deja en evidencia todo tipo de enfermedades (incluso las que se explican más allá de algo puramente dermatológico). Desde el punto de vista estrictamente científico, destacan que un hecho fundamental es que el sistema nervioso y la piel tienen un origen común a nivel embrionario”, añadió Medina. Así, reconocen que crece constantemente el número de consultas por patologías en el cabello asociadas a las presiones de la vida actual.

 

Una vez reconocido el origen del problema, hay que ir al tratamiento. Si bien hay productos específicos para actuar contra la caspa, en el caso de la originada por estrés, también debe apuntarse a este estado emocional.
 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así se realiza el tostado del café]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-realiza-el-tostado-del-cafe-20170330-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-realiza-el-tostado-del-cafe-20170330-0080.html El proceso de cultivo y tratamiento del grano verde del café es esencial. El tostado del café, sin embargo, es el momento más importante. En el tostado, se perfilan las fragancias, el gusto y el color. Hay distintos tipos de tostado.

 

El consumidor final suele comprar café, ya tostado. Es importante analizar las transformaciones del grano de café durante este proceso. Por eso el barista Joel Pérez, de Café Mulata nos explica cómo se da ese comportamiento y cambios para garantizar una bebida de calidad y con sabor auténtico:

 

Esta es la máquina tostadora en la que se coloca el café para ser tostado. "A pesar de un proceso relativamente simple, tostar café requiere como todo un poco de práctica para lograr buenos resultados. Hay varios factores que determinarán la elección del método, algunos requieren más atención al detalle y más de su tiempo, pero son menos costosos, mientras otras requieren mayor inversión en equipo", señaló Pérez.

 

 

Una vez elegido el método adecuado para uno es necesario escoger unos granos de café verde, y aprender un poco sobre lo que se debe vigilar mientras se está tostando. El arbusto o árbol del café produce su primera cosecha entre los 3 y 4 años de haber sido sembrado. La vida útil de un cafeto es entre 20 y 30 años y existen dos grandes especies de café con diferentes variedades: arábica y robusta.

 

 

Se debe pesar la cantidad de café en granos que se va a utilizar para no sobre saturar la capacidad y garantizar calidad en el producto.

 

 

Los granos se disponen en el embudo de la tostadora y se va depurando su elección al sacar algunos que tengan desperfectos. La temperatura del equipo debe oscilar entre los 200 o 220 grados.

 

 

Luego de unos minutos los granos tornan a un tono amarillento y emiten olor a hierba. Los granos comienzan a soltar vapor al disiparse su contenido de agua interna. El vapor se convierte en fragante y a continuación se oye un chasquido, un sonido audible “el primer crujido” y se forman grietas en el grano. Los azúcares empiezan a caramelizar, el agua escapa, la estructura del grano se rompe y los aceites comienzan a salir.

Después de la primera grieta el tostado se puede considerar completo en cualquier momento. Como el tostado progresa, la caramelización continúa, los aceites migran, y el grano se expande en tamaño a medida que se oscurece.

 

 

Un “segundo crujido” puede ser oído, a menudo más volátil que el primero. La mayoría de las veces es recomendable detener el tostado ya que a partir de aquí el tostado empieza a eclipsar el carácter de los granos.

El color es el indicador más evidente a tener en cuenta para saber el grado de tostado de un grano de café. Suele ser mas fácil comenzar por un tostado oscuro para después perfeccionarnos y encontrar poco a poco el punto mas adecuado. Este puede variar ya que tiene que ver con nuestro propio gusto, pero también con el grano seleccionado y con el método que utilizaremos para preparar el café.

 

 

Posteriormente hay que enfriar los granos rápidamente a fin de que se fijen los aromas y se condensen las sustancias aceitosas.
Lo importante es alcanzar la temperatura idónea en el menor tiempo posible, a fin de tener el máximo de aromas del grano.

 

 

El café tostado llega a su pico de sabor y fragancia después de “descansar” uno o dos días. Un período de 24 horas de descanso no es necesario pero si recomendable para que los granos desarrollen plenamente su sabor y aroma. El período de descanso permite que el exceso de CO2 producido durante el tueste se disipe y la química del grano de café se estabilice.

 

 

Luego de su reposo los granos se muelen, compactan y se procede a llevar el café a la mesa.

 

 

Este es el producto final del proceso de tostado.

 

]]>
<![CDATA[Prepara verduras asadas con glaseado balsámico]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-verduras-asadas-con-glaseado-balsamico-20170410-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-verduras-asadas-con-glaseado-balsamico-20170410-0046.html Incrementa tu suministro de vitaminas C y B con esta colorida combinación de verduras al estilo mediterráneo.

 

 

Ingredientes:

1 Pimentón rojo grande, sin semilla y cortado en tiras de 2 cm de ancho.

1 Zucchini mediano, en rebanadas delgadas.

1 Cebolla morada mediana, en rebanadas delgadas.

2 Champiñones medianos, sin tallos, y con las cabezas cortadas en tiras de 2 cm de ancho.

2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

1 Cucharadita de orégano seco, desmenuzado.

1 Cucharada de aceto balsámico / 1/4 de cucharadita de sal.

1/4 de cucharadita de pimienta negra.

 

 

Preparación:

Calienta previamente el horno o la parilla. Rocia una de las rejillas o una fuente para horno con un poco de aceite antiadherente en aerosol. En un bol grande, mezcla el pimentón, el zucchini, la cebolla y los champiñones. Añade el aceite y el orégano. Mezcla hasta cubrir.

 

Pon las verduras en capa sobre la rejilla. Asa hasta que las verduras estén un tanto crujientes y con puntos dorados, de seis a ocho minutos. Voltea y déjalas que cuezan bien, unos cinco minutos.

 

Pon las verduras en una bandeja. Mezcla el aceto balsámico, la sal y la pimienta en un bol pequeño y barniza con esto las verduras. Serví caliente o a temperatura ambiente.

 

]]>
<![CDATA[Conoce 10 beneficios de consumir agua de coco regularmente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-10-beneficios--de-consumir-agua-de-coco-regularmente-20170409-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-10-beneficios--de-consumir-agua-de-coco-regularmente-20170409-0022.html ¿}l agua de coco es una bebida refrescante y energética que se ha hecho popular en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes y beneficios para la salud.

 

Te presentamos 10 razones para consumir agua de coco regularmente.

 

1. Combate la retención de líquidos

Por su alto contenido de minerales esenciales, en especial de potasio, el agua de coco es un remedio natural contra la retención de líquidos en los tejidos.

Estos nutrientes apoyan el funcionamiento de los riñones, disminuyen los niveles de sodio y, de paso, aumentan la producción de orina.

Se trata de un diurético natural que puede combatir la inflamación y otros problemas asociados a esta condición.

 

2. Limpia los riñones

Los electrolitos que contiene el agua de coco no solo ayudan a equilibrar las sales minerales del cuerpo, sino que, a su vez, promueven la limpieza renal. Estos compuestos estimulan la eliminación de restos de metales y toxinas. Así evitan problemas como la insuficiencia y los cálculos.

 

3. Controla la presión arterial alta

Por su contenido de potasio, magnesio y zinc, esta deliciosa bebida es un buen complemento para los pacientes con presión arterial alta.

Estos minerales esenciales estimulan la eliminación de sodio, a la vez que mejoran la elasticidad de las arterias y estimulan la circulación.

 

4. Es una fuente de energía

Por su contenido de ácidos grasos, proteínas y carbohidratos de fácil asimilación, el agua de coco es una bebida energética que mejora la salud de los músculos y el cerebro. Sus propiedades ayudan a controlar la tensión muscular y, de paso, promueven el buen funcionamiento del sistema nervioso. Está recomendada como bebida para deportistas, ya que sus electrolitos naturales ayudan a sobreponer los nutrientes que se pierden durante el ejercicio.

 

5. Mejora la digestión

El agua de coco contiene fibra y compuestos antioxidantes que apoyan el tratamiento de problemas digestivos como el estreñimiento y los parásitos. Sus compuestos ayudan a mejorar el proceso de absorción de los nutrientes y, de paso, aumenta la presencia de enzimas bioactivas. Estas sustancias facilitan la expulsión de los desechos retenidos en el colon y, al mismo tiempo, apoyan la regulación del pH estomacal.

Se recomienda como remedio contra el reflujo ácido y la dispepsia.

 

6. Ayuda a alcalinizar el cuerpo

El exceso de acidez en el organismo está relacionado con los desequilibrios inflamatorios y una amplia variedad de patologías crónicas que afectan la calidad de vida. El agua de coco es una es esas bebidas que, gracias a sus componente, estimulan el equilibrio del pH, y alcalinizan de forma natural la sangre para evitar este tipo de reacciones.

 

7. Mejora la circulación sanguínea

El agua de coco contiene nutrientes esenciales que actúan como tónico del músculo cardíaco. Estos ayudan a eliminar el exceso de colesterol y otras sustancias que afectan las arterias y el corazón. Sus ácidos grasos esenciales, además de sus antioxidantes, limpian las venas y mejoran la circulación para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.

 

8. Previene las infecciones

Los nutrientes esenciales que contiene esta bebida natural son útiles para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de agentes infecciones. Su consumo regular facilita la destrucción de microbios y hongos, ya que altera el ambiente que necesitan para proliferarse.

 

9. Controla el azúcar 

Los azúcares en fuentes de energía y, a su vez, disminuyen los niveles de hemoglobina glucosilada.

 

10. Previene el envejecimiento prematuro

Las citoquininas contenidas en esta bebida natural son un agente antienvejecimiento que puede ayudar a mejorar la actividad de las células. Estas sustancias vegetales, sumadas a su vitamina E y ácidos grasos, crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y reduce el riesgo de envejecimiento de los órganos internos y la piel.

 

]]>
<![CDATA[Durante la ovulación las mujeres se visten de forma más sexy: Estudio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Durante-la-ovulacion-las-mujeres-se-visten-de-forma-mas-sexy-Estudio-20170410-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Durante-la-ovulacion-las-mujeres-se-visten-de-forma-mas-sexy-Estudio-20170410-0045.html Un grupo de investigadores de la Universidad de Minesota se propuso comprobar cómo los factores hormonales afectan a los impulsos consumistas de las mujeres. De los resultados concluyeron que las mujeres inconscientemente compiten con más agresividad con otras de su entorno para conseguir una pareja durante los días más fértiles de su ciclo de ovulación.

 

Esto se refleja en la elección de sus prendas cuando las compran o cuando la mujer se enfrenta por la mañana a su armario para vestirse, sostiene una de sus autoras, Kristina Durante.

 

“Las mujeres, inconscientemente, en sus días más fértiles eligen objetos que realcen su apariencia, probablemente para competir y ganar a otras mujeres que consideran sus rivales”, afirma la investigadora en un comunicado.

 

Es decir, buscan ropa, accesorios o servicios que las ayuden a ser más atractivas que otras mujeres para así atraer más a un compañero o mantener una relación romántica, indica el estudio.

 

Para realizar la investigación, los autores mostraron a mujeres fotografías con diferentes tipos de mujeres: unas atractivas que vivían cerca de ellas, otras poco atractivas y otras atractivas que vivían más lejos.

 

En la siguiente fase de la encuesta, a las mujeres que estaban ovulando, les pidieron que eligieran prendas y accesorios para ver cómo cambiaban sus elecciones en función de las mujeres de las fotos con las que creían que iban a competir.

 

El resultado fue que la mayoría de las participantes, que estaban en su momento de ovulación, se inclinaron por los productos que realzaban su atractivo.

 

Por el contrario, ese comportamiento no se observaba en las mujeres que no estaban ovulando. Además, las encuestadas, cuando contemplaron las fotos de las mujeres poco atractivas o las de las que estaban lejos, no se sintieron motivadas para cambiar los objetos que habían decidido ponerse.

 

Duarte expresa: “Nos dimos cuenta de que, en sus días más fértiles, las mujeres elegían productos de moda más sexy cuando estaban pensando en otras mujeres atractivas que estaban cerca de ellas, pero no cuando pensaban en otras que estaban lejos”.

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0060.html

 

Utiliza tu sentido común, no te precipites. Cumple con tus deudas aprende a delegar. En tu sitio de trabajo hay problemas con tus superiores. Recuerda los celos son buenos en pequeñas dosis. El descanso es necesario. La dispersión afecta tú accionar, enfócate.  Recuerda el sabio calla y actúa. El que mucho habla poco hace

 

 

Sabias decisiones te llevaran por el camino correcto. Mucha creatividad, aprovéchala. Sientes que no te alcanza el dinero, organízate. En el amor la estabilidad es la clave. Te propones ahorrar para invertir en tu casa, lo cual te genera tranquilidad. Concéntrate la luna en tu signo te hace impredecible y muy cambiante

 

 

No puede ser tan temperamental, contrólate ya que alejas a tus seres queridos. Confía más en ti mismo. En el trabajo no trates de imponer tus ideas y serás escuchado. En el amor semana para limar asperezas y evitar la rutina. Descansa. No dejes pasar este ciclo Saturno te lleva a cerrar ciclos y romper con el pasado, actívate

 

 

Reflexiona y le darás valor a lo que tienes. Para tener éxito no comentes lo que harás. Mejora tu ambiente laboral, sin embargo mantente alerta y toma previsiones. Te sentirás mas compenetrado y estable con tu pareja, no rompas la confianza. Las energías contenidas deben ser canalizadas, busca el equilibrio

 

 

Necesitas momentos de soledad para reflexionar, encuentra la prudencia necesaria para comprender lo que es tu evolución. En el trabajo no de desamines has lograr lo que quieres. En el amor es fácil echarles la culpa a los demás que asumirlas. Recuerda que Mercurio te puede dar problemas de comunicación en tu entorno

 

Esta semana no te quedes esperando el cambio, puedes propiciarlo tú mismo. Mente rápida para pensar, franco y directo en la comunicación serán tus fortalezas en tu trabajo. Vivir el amor sin ataduras es lo máximo y los terceras están demás. La pareja es para apoyarse, una mano aliada. Se cumplen sueños

 

 

Es importante relajarte, encuentra tiempo para el disfrute y despejar un poco la mente. Lucha y conseguirás tu sueño, el tener casa propia. Logros en tu trabajo, consolidan tu futuro. Un nuevo amor te llenara de alegría. Quieres y necesitas la estabilidad en tu vida. La vida es un continuo aprendizaje, levante y no te dejes vencer

 

 

Deberás canalizar tus energías y proyectos para no caer en la rutina. Cuídate de las intrigas y comentarios malsanos. Es importante más orden y evitar conflictos en tu trabajo. Confiarse en el amor puede ser peligroso, te recomiendo cambiar la rutina. La impaciencia no te deje percibir lo que te rodea, cuida los detalles.

 

Deja de lado los miedos internos y la predisposición a los conflictos. Los cambios en tu trabajo te generan seguridad y mucho entusiasmo. Nuevas oportunidades en el amor y veras lo mucho que puedes dar. A veces nos imaginamos que la felicidad está afuera, sin embargo en realidad, está dentro de nosotros mismos

 

Ante los obstáculos que te quieren imponer, demuestra todo lo que sabes, utiliza tu fortaleza: la intuición. El sentido común te hará ver la realidad en tu trabajo. No sabes lo que realmente sientes, para recibir amor hay que darlo. La inicio de semana hay la necesidad de cambiar, beneficios a través del comercio con el público

 

Semana cambiante, con muchas dudas e indecisiones. Es importante alejar a las energías negativas y veras tu vida desde otro ángulo. La apertura laboral es necesaria. Te debes una conversación sincera y profunda con tu pareja, para solucionar tensiones. Decreta siempre lo positivo que realcen tu seguridad y veras la diferencia.

 

 

]]>
<![CDATA[Mitos y realidades sobre el orgasmo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mitos-y-realidades-sobre-el-orgasmo-20170406-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mitos-y-realidades-sobre-el-orgasmo-20170406-0022.html Mitos y verdades sobre el orgasmo

Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.

miguelsirav@hotmail.com

En cuanto al orgasmo muchos son los mitos que se han creado, veamos cuáles son los más comunes y cuál es la verdad para cada uno de ellos:

Mito                                                 

1.-El sexo no es bueno a menos                   

que se llegue al orgasmo.                               

2.-Los orgasmos múltiples son                      

mejores que uno solo.                                 

3.-Los hombres no pueden tener     

más de un orgasmo a la vez.   

4.-Las mujeres no pueden tener       

orgasmos después de la           

menopausia.         

5.-La gente mayor quiere        

menos orgasmos.

6.-Las parejas que tienen orgasmos

simultáneos son más felices. 

7.-Las mujeres y hombres que tienen

muchas relaciones en una noche      

tendrán mayor placer.  

8.-Si el hombre eyacula pierde mucha

energía, y no podrá rendir en su deporte.

9.-Mientras mayor sea el volumen de    

semen expulsado mayor será el placer.

10.-En el orgasmo la vagina succiona

 el semen del hombre.

Verdad

1.-El sexo es bueno cuando es placentero,

sin importar el orgasmo.

2.-La cantidad de placer no está atada a la

cantidad de orgasmos. Un buen orgasmo puede ser lo

más placentero.

3.-Los hombres pueden tener orgasmos

repetidos a intervalos cortos.

4.-La menopausia no afecta la capacidad de

la mujer para alcanzar el clímax. Las

mujeres y los hombres pueden tener orgasmos a lo

largo de toda su vida.

5.-La edad no tiene que ver con el orgasmo.

La gente de todas las edades quiere tenerlos… y los

tiene.

6.-El orgasmo simultáneo puede llegar a ser

un dolor de cabeza porque se requiere de una gran

sincronización para ambos miembros de la pareja.

7.-La cantidad de veces que lo hagas en una

noche no significa que disfrutes más que los

demás.

8.-La cantidad de energía que se pierde en

una relación sexual es muy poca. Es el equivalente a

subir 2 pisos por las escaleras rápidamente.

9.-La cantidad de semen expulsada no es

proporcional al placer. A veces se expulsa poca

cantidad de semen y el orgasmo es  intenso.

10.-La vagina expulsa el liquido seminal, no succiona

nada. Los expermatozoides son los que suben a

fertilizar el óvulo.

 

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

]]>
<![CDATA[El regalo de la aceptación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-regalo-de-la-aceptacion-20170406-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-regalo-de-la-aceptacion-20170406-0053.html  

¡A veces, nos cuesta tanto aceptar a otra persona! Aún cuando hacemos el intento, nuestra adicción a enjuiciar, controlar o sostener nuestro drama nos gana. Pero hay un camino posible.

 

Ante todo, aceptar no implica estar de acuerdo. De hecho, necesitamos aceptar porque el desacuerdo nos distancia, pero cuando no logramos acordar, igualmente podemos aceptar, porque el trabajo de la aceptación poco tiene que ver con la otra persona y mucho tiene que ver conmigo. Es un acto individual, inspirado por la otra persona, pero que esta de mi lado lograr.

 

Aceptar al otro, en primer lugar, es dejar de desear que sea diferente. Cuando bajo mis expectativas y lo veo tal como es, sin tratar de imponer sobre su cuerpo el dibujo que yo me me creado de él, poco a poco iré recobrando la paz, el regalo que la aceptación siempre nos garantiza. Donde va la aceptación, va la paz a su lado.

 

Por otro lado, aceptar puede ser un hecho silencioso. En algunos casos, no es necesario hacer las pases ni comunicarle a la otra persona que la hemos liberado de la presión de nuestras expectativas. En mi quietud, voy recociendo y dejando ir esas ideas. Seguramente, eso suavizará la relación con esa persona. Pero el trabajo será interior.

 

No siempre tenemos acceso a esa persona. Algunas veces porque se distanció, otras porque su personalidad nos impide acercarnos y otras porque ya no están en el mundo. Así y todo, el trabajo de la aceptación nos liberará. Primero a nosotros de esas ideas, y luego a ellos de nosotros. Liberándonos, liberamos.

 

Animarse a cambiar un pensamiento. Ese es el primer paso de la aceptación. Y si los que pensamos y sostenemos ese pensamiento somos nosotros, a nosotros nos toca hacer el trabajo.

 

La recompensa es tan grande…que nada mejor que aceptar una vez, para que no perdamos tiempo en hacerlo en una segunda.

]]>
<![CDATA[HOMBRES Te damos recomendaciones para escoger el jean ideal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/HOMBRES-Te-damos-recomendaciones-para-escoger-el-jean-ideal-20170410-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/HOMBRES-Te-damos-recomendaciones-para-escoger-el-jean-ideal-20170410-0043.html ¿Sabes qué cosas deben tener en cuenta los hombres cuando van a comprar un jean? Si no la sabes, no te preocupes. Acá tienes los tips para escoger el jean ideal:
 

 

  1. Conoce bien tu talla de cintura y largo de pierna.  Esto es lo principal, porque es lo que realmente le ayudará a escoger el pantalón perfecto.

 

  1. Considera alternativas al pantalón de mezclilla clásico, existen muchísimas variedades y no tienes que optar siempre por el de toda la vida. Hoy día cuentan los más modernos y con más estilo.

 

  1. Haz tiempo para probarte diferentes estilos. Requieres de tiempo suficiente cuando vayas a comprarlos, no deberías ir a buscarlos en cinco minutos. Planifícate al menos una hora y no tengas miedo ni pena para probártelos.

 

  1. Escoge el diseño según la ocasión. Esto es importantísimo: no es lo mismo ir con unos pantalones desgarrados al trabajo, que a lo mejor llevarlo más hacia la tarde o noche, etc. Hay que saber cuándo llevarlos apropiadamente.

 

 
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué tomar un baño caliente quema las mismas calorías que salir a correr]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-tomar-un-bano-caliente-quema-las-mismas-calorias-que-salir-a-correr-20170331-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-tomar-un-bano-caliente-quema-las-mismas-calorias-que-salir-a-correr-20170331-0024.html Si tuvieras que elegir entre salir a correr o quedarte en casa a tomar un delicioso baño caliente, ¿cuál elegirías? Quien diga que prefiere salir a correr está mintiendo: todas sabemos que no hay nada mejor que relajarse en una tina hasta que te se te arruguen los dedos. Y no sólo lo decimos nosotras: ahora la ciencia revela que el baño tiene efectos muy similares a los del ejercicio.


 
Un estudio de la Universidad de Loughborough dice que, además de quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata, el baño caliente ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.


Durante la investigación, 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante una hora. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como media hora de trote o caminata enérgica.


 
Según el Dr. Faulkner, director del estudio, "el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2".


 
Sí, la actividad física es increíble y buena para la salud. Pero no pasa nada si un día decides no ir al gym y quedarte en casa a sumergirte en la tina, pues tiene prácticamente el mismo efecto. 

 

 

]]>
<![CDATA[Evita la gastritis con las recomendaciones de un especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-la-gastritis-con-las-recomendaciones-de-un-especialista-20170410-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-la-gastritis-con-las-recomendaciones-de-un-especialista-20170410-0002.html Remedios de la abuela, la tía y hasta de la comadre no han podido aún erradicar las molestias que ocasionan la gastritis. Sin embargo, si se toman en cuenta aspectos como: realizar las tres comidas con un horario fijo, el tomar como mínimo ocho vasos de agua, ejercitarse, evitar el consumo de grasas y seguir el tratamiento adecuado al tipo de gastritis que se presenta, reducen considerablemente la acidez y sensación de pesadez que atormenta y no deja trabajar adecuadamente al organismo

 

Cristina Áñez, especialista en gastroenterología, habló con FACETAS y reveló datos de importancia para aquellos que sufren de gastristis. Y para los que no, también, pues la prevención de esta enfermedad es muy importante.

 

“La gastritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago, denominado mucosa, que generalmente se debe a una combinación de varias causas”, explicó Áñez, alegando además que el síntoma más frecuente es la acidez.

 

“El revestimiento del estómago o mucosa gástrica, contiene células que producen ácido y enzimas que ayudan en la digestión de los alimentos. Cuando el revestimiento del estómago se inflama, produce menos ácido y  enzimas y como consecuencia de esto se producen los síntomas”, indicó.

 

 
 

 

Entonces, la pregunta más frecuente es, ¿qué produce la gastritis? ¿Cómo podemos evitarla o detenerla? La especialista advirtió que: “Existen varios factores que producen gastritis, las tres  más importantes son el consumo de bebidas alcohólicas, como el vino y la cerveza, la cafeína  y la nicotina del cigarrillo”.

 

Igualmente, aseguró que el consumo de medicamentos, principalmente los anti inflamatorios, tales como la aspirina, están muy relacionado con este malestar e incluso con la úlcera gástrica.

 

 
 

Es importante que cuando los síntomas se están agravando, se vaya a donde un especialista para tratar el problema que podría convertirse en algo mayor, como una úlcera. “Cuando los síntomas son leves y esporádicos, no existe necesidad de acudir al médico, sin embargo, cuando se hacen frecuentes o no mejoran con antiácidos comunes, es importante acudir al médico”, dijo Áñez.

 

Entonces, cómo saber cuándo vamos a acudir al médico. La gastroenteróloga explicó que cuando se presenten síntomas como coloración amarillenta de piel. orina oscura, dolor o dificultad para tragar, vómitos y evacuaciones con sangre, es urgente que vaya al especialista.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a preparar arepas de ocumo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-arepas-de-ocumo-20170410-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-preparar-arepas-de-ocumo-20170410-0042.html El ocumo es una planta tropical que es conocida como mafafa, otoe, malanga, cocoñame, ocumo, bore, entre otras denominaciones. Al ser un tubérculo tiene una textura, que al cocinarse, puede mezclarse hasta lograr una consistencia de masa. FACETAS te orienta para realizar arepas de ocumo que son, perfectamente, sustituibles por las arepas con harina tradicional.

 

Ingredientes:

3 ocumos

Sal

Mantequilla

 

Preparación:

1-Lava, pela y corta el ocumo en trozos.

 

 

2-Coloca los trozos del tubérculo a hervir en abundante agua hasta que estén tiernos.

 

 

 

3-Tritura el ocumo. Agrega sal y un poco de mantequilla. Deja enfriar.

 

4-Cuando la mezcla este en temperatura ambiente, amasar hasta lograr la consistencia deseada.

 

5-Hacer bolas de masa y luego aplanar hasta darle forma de arepas.

 

 

 

6-Cocinarlas en un sartén con un poco de mantequilla y si lo deseas, hornear por unos minutos para que queden tostadas.

 

 
 

 

¡Buen provecho!

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0058.html

 

 

Este será un fin de semana de dar y quitar, por lo menos esto es lo que vas a sentir en tu entorno personal. MENSAJE: La comunicación cuando es sincera permite la expresión de afecto hacia los tuyos.

 

Debes poner más esfuerzo y siempre completar todo lo que comienzas y no esperar hasta el último momento para hacer las cosas. MENSAJE: Analiza este consejo y veras un cambio positivo en tu vida.

 

Las indecisiones que tienes en estos momentos al fin empiezan a eliminarse de tu camino. MENSAJE: No te desanimes y lucha ya que la victoria esta al doblar la esquina.

 

Es momento de dar la cara a personas y situaciones de tu pasado que pueden darte un beneficio económico, no te lo niegues. MENSAJE: Disfruta el fin de semana con tu familia

 

Sigue la lucha, ya que lograras triunfar en tus proyectos.  El cosmos dice que sigas la lucha y no decaigas que pronto se aproximan los resultados esperados. MENSAJE: Ser realista es de utilidad en tu vida.

 

Mucha energía en el amor aprovéchala. No rechaces la oportunidad de reconciliaciones con amistades o parejas del pasado. MENSAJE: Está pasando por un momento de mucho realismo práctico.

 

Hoy tienes la oportunidad restablecer relaciones perdidas. Mucha atención a la salud, especialmente las molestias en los pies. MENSAJE: Los rencores y resentimientos debilitan la salud, busca sanar heridas.

 

Ideas de negocios, mudanzas, trabajos, todos estas ideas de cambios llegaran para ti y el destino te las apoya. MENSAJE: Recuerda que sin la organización de tus ideas no habrá meta que se cumpla.

 

Personas de tus pasados llegaran a tu camino y sentirás un poco de incomodidad pero tranquilo que son momentos pasajeros. MENSAJE: A veces las relaciones necesitan ser trabajadas con amor.      

 

Ideas de separación llegaran a tu cabeza, ya te estás cansado de la misma rutina en el ámbito del amor y el trabajo pero no tomes decisiones por impulsos. MENSAJE: El orgullo a veces no hace equivocarnos.

 

Nuevas ideas de trabajo y negocio, recuerda el poder que tienen las palabras. Piensa bien en lo que tienes que hacer antes de actuar y todo en tu camino será beneficioso. MENSAJE: Organízate

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar crujientes bolitas de plátano frito]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-crujientes-bolitas-de-platano-frito-20170409-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-crujientes-bolitas-de-platano-frito-20170409-0027.html El plátano, sea verde o amarillo, es uno de los vegetales más representativos de la nación, por eso hay un montón de recetas donde este delicioso alimento es el principal protagonista.

Por eso, en FACETAS te presentamos una manera fácil y rápida de preparar unas deliciosas bolitas de plátano frito con queso:

 

 

 

Ingredientes:

2 Plátanos (cantidad sugerida, todo dependerá de las personas que vayan a consumir. Los plátanos pueden ser verdes o amarillos)

 

Cantidad necesaria de harina

Cantidad necesaria de queso

1 huevo

Aceite vegetal

Cantidad necesaria de sal

 

 


Preparación:

1. Retira la concha de los plátanos, pícalos a la mitad y extrae las hebras. Una vez que hayas hecho esto, hiérvelos.
 

2. Luego de haber pasado por el hervor, déjalos reposar y machácalos hasta que se forme un puré.

 

3. Al puré de plátano agrégale la sal y el queso de tu preferencia debidamente rayado.  Realiza las bolitas.

 

4. Una vez que tengas las bolitas listas, en dos recipientes separados debes tener el huevo y la harina, respectivamente. Primero deberás pasar las bolitas por el huevo y  luego por la harina.

 

5. Debes tener un sartén con aceite caliente, una vez que este el aceite en su punto deberás agregar las bolitas para que se frían y listo. 

 

Sírvelas para comerlas solas o  acompáñalas con lo que quieras.

 

]]>
<![CDATA[Pasar tiempo en familia fortalece la comunicación: Especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Pasar-tiempo-en-familia-fortalece-la-comunicacion-Especialista-20170410-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Pasar-tiempo-en-familia-fortalece-la-comunicacion-Especialista-20170410-0040.html En la actualidad, encontrar tiempo para pasarlo en familia puede llegar a ser difícil. La mayoría de los padres trabajan mientras los niños van al colegio y probablemente también realicen varias actividades de tiempo libre. Por ello, es importante buscar el tiempo necesario para estar en familia.

 

“Puede ser una buena idea coordinar los horarios, para que toda la familia pueda comer unida o, al menos, para que se mantengan las comidas un par de días a la semana, con el fin de que todos los miembros de la familia puedan estar juntos y hablar”, señaló la psicopedagoga Maritza Andrade.

 

Es importante para todos los miembros de la familia reunirse y hablar. Para los niños es muy importante también tener ciertas prácticas y puntos fijos en su vida. Comer juntos es una buena oportunidad para hablar sobre los sucesos y experiencias que les importan. Hay que intentar que todos hablen y estar atentos e interesados. Los niños agradecen también tener algunos días reservados para actividades específicas, como pasar la tarde del jueves con su padre en la biblioteca o ir a nadar con su madre los viernes por la tarde. Hay que intentar hacerle participar en los planes.

 

“Algunas familias pueden beneficiarse de tener una mesa redonda durante media hora una vez a la semana. Si se habitúan a ello cuando sus hijos son pequeños, será una rutina que se establezca firmemente mucho antes de que los niños se conviertan en adolescentes y ayudará a facilitar la comunicación”, explicó Andrade.

 

También es importante escuchar a sus hijos en otro momento, cuando vienen a preguntar o hablar sobre algo. “Si se les dice siempre ‘no ahora no, estoy ocupado’, perderán el deseo de compartir sus pensamientos con los padres y probablemente crecerán con un resentimiento importante hacia ellos, creyendo que nunca les han preocupado lo suficiente como para anteponerlos a otros temas”.

 

Una conversación familiar habitual en la que sus miembros puedan exponer sus quejas puede ayudar a que el hogar funcione sin problemas.
]]>
<![CDATA[Víctor Cámara a FACETAS: Me siento siempre joven]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Victor-Camara-a-FACETAS-Me-siento-siempre-joven-20170406-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Victor-Camara-a-FACETAS-Me-siento-siempre-joven-20170406-0065.html Nunca parece envejecer y eso lo disfruta el actor de teatro y televisión venezolano Víctor Cámara. En esta entrevista recordamos lo que dijo a FACETAS en 2006, cuando grababa la telenovela Soñar no cuesta nada, por Venevisión:

Alegre y conversador, Víctor Cámara atiende el teléfono celular. “Mi pana estoy camino al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, voy de fin de semana a mi casa en Miami”, alcanzó a decir antes de iniciar la entrevista con Facetas. “Creo que tenemos como treinta minutos”, aclaró. 

Cámara es de los artistas que evade las conversaciones atropelladas. Sin embargo, esta vez, el tiempo le hizo una mala jugada. Se comprometió a hablar de su carrera y vida personal cuando llegaría retrasado a tomar el avión.

Fue una entrevista en tres tiempos. Primero, 30 minutos: Chequeo de boleto. Luego, 20 minutos más: Inmigración y, finalmente, 10 minutos: embarca al avión. En resumen, las palabras fluyeron. En ninguna de las interrupciones dejó de ser cortés y amable. Al contrario, fueron muchas las disculpas ofrecidas.

Nada de divismo. Lógico, no se trata del galán recién salido de las filas de un concurso de belleza, ni de un reality show. Pertenece a la generación de las mejores telenovelas hechas en Venezuela como Topacio (1984), La intrusa (1987), entre otras.

Sigue vigente y sin arrugas. Joven y protagonizando. Venevisión transmite su reciente trabajo, Soñar no cuesta nada, a la 1:30 de la tarde. 

El galán está radicado, desde hace seis años, en Miami, Estados Unidos y, en menos de un mes, viaja constantemente a Ciudad de México, donde fue requerido para uno de los papeles principales de la telenovela Amor secreto, de TV Azteca. “¡Que suerte tengo!”, respondió al ser cuestionada su permanencia en las telenovelas. 

 

—30 años en la actuación siendo protagonista. ¿Hasta dónde llega su capacidad de personificar?

 

—Imagínate, te voy a contestar haciéndome yo la pregunta. ¿Qué opino de un actor que tenga tanto años en la carrera y siga protagonizando? La respuesta es sencilla: Hay actores que tienen una tipología para un personaje específico y se encasillan. Yo he tenido la fortuna de tener la tipología de galán e igual me he encasillado, pero en mi caso me conviene. Te explico: económicamente he sido muy bien remunerado. Tengo una imagen de exportación. Consigo mayor proyección porque en cada novela tengo el mayor peso porque soy el protagonista. En conclusión, para mí no ha sido malo ser protagonista durante tres década de carrera.

—¿Está agradecido?

—Los protagonistas no son personajes que, histriónicamente, el actor pueda sentirse agradecido. Son papeles que están ajustados a un esquema y dentro del género cumplen una función muy específica. Llevan la responsabilidad, en sus ojos, de la imagen, el éxito o el fracaso del proyecto dramático. Lo que te quiero decir es que ser protagonista no es ser bonito y ya. Tiene mucha responsabilidad, mucho trabajo, más escenas, más entrevistas, viajes y un itinerario muy pesado.

 

—¿Se le puede cuestionar su capacidad de interpretar porque el escritor César Miguel Rondón dijo, en un libro, que en la telenovela Topacio quedó claro que usted es el galán de la familia Cámara y el verdadero actor es su hermano Carlos?

—Yo he hecho mucho teatro y unitarios. Vengo de una familia de actores. Mis abuelos fueron actores, mis padres también. Creo que sí tengo bastante capacidad de interpretación dentro de este medio tan difícil. Lo que sucede es que mi rol de galán no tiene mayor oportunidad de demostrar versatilidad histriónica. Los escritores siempre crean a los protagonista un poco acartonados, es más culpa de ellos que mía. 

¿Ha pensando en lo que opina el público?

—La calidad histriónica de un actor sólo se puede medir, percibir y criticar entre compañeros actores, quizá el público no se mete mucho en eso. Los espectadores pueden señalar quien es el bueno y el malo, pero no con tanta profundidad como lo evalúa un director. Incluso, pasa que un actor es excelente pero, lamentablemente, no traspasa la pantalla porque no tiene feeling, carisma.

 

Usted cómo se considera: mal actor y carismático o buen actor y sin carisma. ¿Cuál es su ecuación?

 

—He tenido la suerte de tener 30 años en pantalla, de cuales 22 he estado protagonizando. Puede decir que mi ecuación es: un poco de suerte, una cuota de carisma y un alto porcentaje de talento. No quiero ser pedante ni vanidoso porque soy una persona muy sencilla y humilde, pero creo que mis años hablan por sí solo de mi profesionalismo. Cualquier actor venezolano no puede decir que tiene 22 años protagonizando. Pocos galanes venezolanos han protagonizado tantas telenovelas como yo. Eso se lo debo al carisma. No puedo salir con que he permanecido en ese puesto porque soy buen actor, eso me queda feo. El público me ha apoyado.

 

—No queda duda que es el eterno galán. ¿Cuál es el pacto?

 

—No hay ninguno. En todo caso, se lo debo al público que me abre su corazón y me aceptan en sus casas.

 

—¿Se siente quemado?

 

—En Venezuela tuve la oportunidad de realizar una novela tras otra. Estuve en pantalla en el mismo horario y no entiendo como el público, gentilmente, no se cansó de mí. Desde entonces, me quedó claro que son los espectadores quienes tienen la última palabra y estaré mientras ellos lo permitan.

 

¿Se conformó?

 

—Aunque yo haya trabajado para subsistir —algo lógico porque tengo que vivir y me gusta ganar buen dinero—, eso no quiere decir que en algún momento he olvidado que me debo a los espectadores. Yo aprendí que en el medio televisivo, a pesar de que estés atravesando por los peores momentos de tu vida, siempre hay que dar la cara y una sonrisa cuando se encienden las luces y las cámaras.

 

Tiene la buena suerte de que la naturaleza fue generoso con usted. ¿Está dotado de buena piel?

 

—Sabes, cuando la gente me dice: ¡Oye Víctor, qué bien te ves. Qué conservado estás! Descubro que la televisión tiene una cuota extra de sacrificio, la belleza. Yo no puedo ser hipócrita y decir que siempre he sido bello. Como otros compañeros, me he sometido a un régimen alimenticio.

 

— Y a las cirugías también.

 

—Aún no me sometido a ninguna y eso me da más longevidad de vida artística.

 

—¿Se presenta rejuvenecido en la telenovela mexicana?

 

—Como en todas las que comienzo. En cada una de las telenovelas que participo luzco más joven que antes. Tengo suerte. Eso es lo que me permite estar vigente. Si me pregunta cómo, no sé. Cada vez que inicio un nuevo proyecto adelgazo, me emociono. Un nuevo reto en mi vida me motiva a verme bien y a sentirme joven.

 

—Tenía 19 años que no trabajaba en México. ¿Está nervioso?

 

—Las novelas que he hecho en Miami se han visto en México, al menos eso me pone en ventaja con el público de este país. Sin embargo, el sistema de hacer telenovelas en México es muy extraño para mí porque se trabaja de otra manera, es otro el equipo técnico. En este caso, tengo de mi lado al director que es venezolano (Renato Gutiérrez) y al productor (Ivor Manríquez).

 

Su papá está en pantalla, en Televisa, al igual que su hermano Carlos. ¿Ellos se la ponen fácil?

 

—No mucho porque seremos competencia en cuanto a empresas, yo estoy contratado por TV Azteca. Pero en realidad no existen rivalidades. Estoy muy contento de que los Cámara nos posicionemos en un mercado como el mexicano. Eso me tiene feliz. 

 

¿Cuál es la referencia de mayor peso que viene de su papá?.

 

—Mi papá fue criado por Lupita Lázaro, una primera actriz, una mujer que hablaba siete idiomas y fue la dama joven de la radio venezolana durante muchos años. Ella fue la instructora, maestra, amiga de mi padre en su fogueo profesional en la radio. Esa es la mayor herencia que yo puedo tener de mi padre. Incluso, tengo un legado artístico que viene desde mis tatarabuelas (Lázaro y Hernández), quienes fueron las primeras actrices en España. Ellas están en un libro de efemérides como las primeras actrices.

 

Para usted, ¿la actuación debe ser una batalla ganada?.

 

—No. Estamos en la batalla. La actuación es una batalla para toda la vida. Todos los días se aprende algo. En todos los personajes existe un nuevo reto y en los actores hay nuevos valores.

 

—¿Cómo ha sido su evolución?

 

—La madurez te da mayor aplomo escénico y seguridad para asumir nuevos retos. En televisión, el género dramático se repite con facilidad y más ahora. Las novelas siempre son iguales porque cumplen con una fórmula que, si se quiere, se puede actualizar, pero no sucede.

 

—¿Tiene una meta en deuda?

 

—La meta más importante es vivir y tener calidad de vida. Eso abarca en la connotación felicidad y tranquilidad. Quiero hacer algo en función de un gremio que mejore la respetabilidad. Ahorita, en la televisión gana el esnobismo. Creo que los actores venezolanos necesitan un mayor refugio en la tercera edad. No hay un respeto hacia la vieja guardia, los que tienen 40 años en este medio.

Alegre y conversador, Víctor Cámara atiende el teléfono celular. “Mi pana estoy camino al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, voy de fin de semana a mi casa en Miami”, alcanzó a decir antes de iniciar la entrevista con Facetas. “Creo que tenemos como treinta minutos”, aclaró. 

 

Cámara es de los artistas que evade las conversaciones atropelladas. Sin embargo, esta vez, el tiempo le hizo una mala jugada. Se comprometió a hablar de su carrera y vida personal cuando llegaría retrasado a tomar el avión.

 

Fue una entrevista en tres tiempos. Primero, 30 minutos: Chequeo de boleto. Luego, 20 minutos más: Inmigración y, finalmente, 10 minutos: embarca al avión. En resumen, las palabras fluyeron. En ninguna de las interrupciones dejó de ser cortés y amable. Al contrario, fueron muchas las disculpas ofrecidas.

 

Nada de divismo. Lógico, no se trata del galán recién salido de las filas de un concurso de belleza, ni de un reality show. Pertenece a la generación de las mejores telenovelas hechas en Venezuela como Topacio (1984), La intrusa (1987), entre otras.

 

Sigue vigente y sin arrugas. Joven y protagonizando. Venevisión transmite su reciente trabajo, Soñar no cuesta nada, a la 1:30 de la tarde. 

 

El galán está radicado, desde hace seis años, en Miami, Estados Unidos y, en menos de un mes, viaja constantemente a Ciudad de México, donde fue requerido para uno de los papeles principales de la telenovela Amor secreto, de TV Azteca. “¡Que suerte tengo!”, respondió al ser cuestionada su permanencia en las telenovelas. 

 

—30 años en la actuación siendo protagonista. ¿Hasta dónde llega su capacidad de personificar?

 

—Imagínate, te voy a contestar haciéndome yo la pregunta. ¿Qué opino de un actor que tenga tanto años en la carrera y siga protagonizando? La respuesta es sencilla: Hay actores que tienen una tipología para un personaje específico y se encasillan. Yo he tenido la fortuna de tener la tipología de galán e igual me he encasillado, pero en mi caso me conviene. Te explico: económicamente he sido muy bien remunerado. Tengo una imagen de exportación. Consigo mayor proyección porque en cada novela tengo el mayor peso porque soy el protagonista. En conclusión, para mí no ha sido malo ser protagonista durante tres década de carrera.

 

—¿Está agradecido?

 

—Los protagonistas no son personajes que, histriónicamente, el actor pueda sentirse agradecido. Son papeles que están ajustados a un esquema y dentro del género cumplen una función muy específica. Llevan la responsabilidad, en sus ojos, de la imagen, el éxito o el fracaso del proyecto dramático. Lo que te quiero decir es que ser protagonista no es ser bonito y ya. Tiene mucha responsabilidad, mucho trabajo, más escenas, más entrevistas, viajes y un itinerario muy pesado.

 

—¿Se le puede cuestionar su capacidad de interpretar porque el escritor César Miguel Rondón dijo, en un libro, que en la telenovela Topacio quedó claro que usted es el galán de la familia Cámara y el verdadero actor es su hermano Carlos?

 

—Yo he hecho mucho teatro y unitarios. Vengo de una familia de actores. Mis abuelos fueron actores, mis padres también. Creo que sí tengo bastante capacidad de interpretación dentro de este medio tan difícil. Lo que sucede es que mi rol de galán no tiene mayor oportunidad de demostrar versatilidad histriónica. Los escritores siempre crean a los protagonista un poco acartonados, es más culpa de ellos que mía. 

 

—¿Ha pensando en lo que opina el público?

 

—La calidad histriónica de un actor sólo se puede medir, percibir y criticar entre compañeros actores, quizá el público no se mete mucho en eso. Los espectadores pueden señalar quien es el bueno y el malo, pero no con tanta profundidad como lo evalúa un director. Incluso, pasa que un actor es excelente pero, lamentablemente, no traspasa la pantalla porque no tiene feeling, carisma.

 

—Usted cómo se considera: mal actor y carismático o buen actor y sin carisma. ¿Cuál es su ecuación?

 

—He tenido la suerte de tener 30 años en pantalla, de cuales 22 he estado protagonizando. Puede decir que mi ecuación es: un poco de suerte, una cuota de carisma y un alto porcentaje de talento. No quiero ser pedante ni vanidoso porque soy una persona muy sencilla y humilde, pero creo que mis años hablan por sí solo de mi profesionalismo. Cualquier actor venezolano no puede decir que tiene 22 años protagonizando. Pocos galanes venezolanos han protagonizado tantas telenovelas como yo. Eso se lo debo al carisma. No puedo salir con que he permanecido en ese puesto porque soy buen actor, eso me queda feo. El público me ha apoyado.

 

 

—No queda duda que es el eterno galán. ¿Cuál es el pacto?

 

—No hay ninguno. En todo caso, se lo debo al público que me abre su corazón y me aceptan en sus casas.

 

¿Se siente quemado?

 

—En Venezuela tuve la oportunidad de realizar una novela tras otra. Estuve en pantalla en el mismo horario y no entiendo como el público, gentilmente, no se cansó de mí. Desde entonces, me quedó claro que son los espectadores quienes tienen la última palabra y estaré mientras ellos lo permitan.

 

—¿Se conformó?

 

—Aunque yo haya trabajado para subsistir —algo lógico porque tengo que vivir y me gusta ganar buen dinero—, eso no quiere decir que en algún momento he olvidado que me debo a los espectadores. Yo aprendí que en el medio televisivo, a pesar de que estés atravesando por los peores momentos de tu vida, siempre hay que dar la cara y una sonrisa cuando se encienden las luces y las cámaras.

 

—Tiene la buena suerte de que la naturaleza fue generoso con usted. ¿Está dotado de buena piel?

 

—Sabes, cuando la gente me dice: ¡Oye Víctor, qué bien te ves. Qué conservado estás! Descubro que la televisión tiene una cuota extra de sacrificio, la belleza. Yo no puedo ser hipócrita y decir que siempre he sido bello. Como otros compañeros, me he sometido a un régimen alimenticio.

 

— Y a las cirugías también.

 

—Aún no me sometido a ninguna y eso me da más longevidad de vida artística.

 

—¿Se presenta rejuvenecido en la telenovela mexicana?

 

—Como en todas las que comienzo. En cada una de las telenovelas que participo luzco más joven que antes. Tengo suerte. Eso es lo que me permite estar vigente. Si me pregunta cómo, no sé. Cada vez que inicio un nuevo proyecto adelgazo, me emociono. Un nuevo reto en mi vida me motiva a verme bien y a sentirme joven.

 

 

Tenía 19 años que no trabajaba en México. ¿Está nervioso?

 

—Las novelas que he hecho en Miami se han visto en México, al menos eso me pone en ventaja con el público de este país. Sin embargo, el sistema de hacer telenovelas en México es muy extraño para mí porque se trabaja de otra manera, es otro el equipo técnico. En este caso, tengo de mi lado al director que es venezolano (Renato Gutiérrez) y al productor (Ivor Manríquez).

 

Su papá está en pantalla, en Televisa, al igual que su hermano Carlos. ¿Ellos se la ponen fácil?

—No mucho porque seremos competencia en cuanto a empresas, yo estoy contratado por TV Azteca. Pero en realidad no existen rivalidades. Estoy muy contento de que los Cámara nos posicionemos en un mercado como el mexicano. Eso me tiene feliz. 

 

—¿Cuál es la referencia de mayor peso que viene de su papá?.

—Mi papá fue criado por Lupita Lázaro, una primera actriz, una mujer que hablaba siete idiomas y fue la dama joven de la radio venezolana durante muchos años. Ella fue la instructora, maestra, amiga de mi padre en su fogueo profesional en la radio. Esa es la mayor herencia que yo puedo tener de mi padre. Incluso, tengo un legado artístico que viene desde mis tatarabuelas (Lázaro y Hernández), quienes fueron las primeras actrices en España. Ellas están en un libro de efemérides como las primeras actrices.

 

—Para usted, ¿la actuación debe ser una batalla ganada?.

—No. Estamos en la batalla. La actuación es una batalla para toda la vida. Todos los días se aprende algo. En todos los personajes existe un nuevo reto y en los actores hay nuevos valores.

—¿Cómo ha sido su evolución?

—La madurez te da mayor aplomo escénico y seguridad para asumir nuevos retos. En televisión, el género dramático se repite con facilidad y más ahora. Las novelas siempre son iguales porque cumplen con una fórmula que, si se quiere, se puede actualizar, pero no sucede.

—¿Tiene una meta en deuda?

—La meta más importante es vivir y tener calidad de vida. Eso abarca en la connotación felicidad y tranquilidad. Quiero hacer algo en función de un gremio que mejore la respetabilidad. Ahorita, en la televisión gana el esnobismo. Creo que los actores venezolanos necesitan un mayor refugio en la tercera edad. No hay un respeto hacia la vieja guardia, los que tienen 40 años en este medio.

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0056.html

 

 

Tendrás momentos de enemistades entre familia, pero deberías tratar en lo posible para arreglar situaciones que no deben existir. MENSAJE: La estabilidad familiar te mantiene tranquilo, búscala

 

Ideas de mudarte y cambios en todo ámbito de tu vida llegaran a tu mente pero no es el momento apropiado. MENSAJE: Ser practico y realista te dan los resultados esperados en tus actividades diarias.

 

Sentimientos encontrados por el pasado generan dificultades. Tranquilidad es algo que deberías implementar,  has tu mejor esfuerzo. MENSAJE: Los apegos afectivos y no te dejan avanzar,

 

Recuerda utilizar tu fuerza interior ya que te será muy útil.  Atención a lo familiar. Controla Tu desesperación   e intranquilidad. MENSAJE: Al Buscar la calma interior, la realidad aparece.

 

Trata de recordar quién eres y porque has logrado lo que has logrado. Es importante que reconozcas tus méritos y te des crédito. MENSAJE: La autocrítica debe ser para mejorar no para refrenarte.

 

Deberías eliminar las ideas de experimentar en el área del amor, disfruta de lo que tienes para que no cometas errores: MENSAJE: No juegues con los sentimientos de tu pareja puede ser peligroso.

 

En el trabajo se presentaran situaciones un poco incomodas, pero tranquilidad que todo estará bien. No descuide a tu pareja. MENSAJE: Cuidado en lo profesional eres muy competitivo, esto aleja a los demás.

 

Los Problemas dentro de la familia comienzan a resolverse en los próximos días.  Mucha atención a tu salud especialmente a los dolores de cabeza. MENSAJE: Busca a tus seres queridos esto te da paz.

 

 

No te sentirás cómodo en compartir con seres queridos y esto es debido a los aprietos que acompañan tu entorno económico. MENSAJE: Dar afecto sería más importante que  dar cosas materiales

 

Encentras una salida a los aprietos económicos del momento, sin embargo pon mucho esfuerzo en eliminar el descuido y el derroche: MENSAJE. Pide ayuda a tus mejores amigos si la necesitas

 

Mide tus gastos y todo el entorno personal y económico ira bien. Sentirás mucha armonía en el ámbito del amor y MENSAJE: Deberías permanecer con la mente positiva

 

]]>
<![CDATA[¿Buena salud o bienestar?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Buena-salud-o-bienestar-20170410-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Buena-salud-o-bienestar-20170410-0039.html Quizá el sentirse bien y estar saludable puedan parecer dos expresiones de igual significado; sin embargo, no son lo mismo y, aunque ambas tienen mucho de positivo,
vale la pena detenerse a reflexionar al respecto.

 

¿Cuál es la diferencia entre buena salud y bienestar? Desde tiempos antiguos, especialmente en la medicina oriental, cuando se decía que alguien gozaba de buena salud, simplemente significaba que había ausencia de enfermedad. Una persona es considerada saludable cuando lo está en su cuerpo mental y físico. Pero cuando hablamos de bienestar, generalmente es para hacer referencia a aspectos más generales en los que se implican las emociones, el aspecto intelectual y espiritual, y hasta el social.

 

Para la psicopedagoga Tibisay Ríos, ambas palabras están relacionadas entre sí: “Estar saludable es tener nuestro organismo en condiciones óptimas para seguir viviendo, mientras que el bienestar es general, es mantener las condiciones para poder vivir en un ambiente agradable y confortable, sin olvidar que repercute en nuestra salud, como sucede, por ejemplo, al comer o no de una manera adecuada”.

 

Por su parte, el bienestar también es una consecuencia de tener salud, ya que si gozamos de buena salud de forma constante y estamos libres de enfermedades, contaremos con una sensación de bienestar integral ininterrumpida. Se trata de sentir que llevamos una vida armónica, al menos en los ámbitos que consideramos más importantes.

 

Actitudes que atraen bienestar

Varios comportamientos que adoptamos en nuestra vida nos aportan bienestar, como por ejemplo:

Tomar vitaminas.
Ejercitarnos.
Tener hábitos alimenticios
saludables.
No fumar.
Tener un hobby.
Disfrutar de buenos momentos.
Salir de vacaciones.

]]>
<![CDATA[ADELGAZAR ¡SIN RIESGOS!]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/ADELGAZAR-SIN-RIESGOS-20170403-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/ADELGAZAR-SIN-RIESGOS-20170403-0057.html Adelngazar es un tema común en las voces de hombres y mujeres, diferentes métodos, dietas, ejercicios y hasta recurrir a soluciones milagrosas se realizan para ver materializado el sueño del peso ideal.

 

En esta oportunidad de te presentamos cinco recomendaciones para adelgazar sin peligro:

 

1. Come todo, pero con moderación: no se debe suprimir ningún alimento de la dieta, ya que todos los nutrientes tienen funciones específicas e insustituibles. Para adelgazar sólo debe moderarse la cantidad de comida en el plato, no picar entre comidas y cocinar con poca grasa. Puedes entonces desayunar leche descremada con cereal y una pieza de fruta, o un pequeño bocadillo de pan integral. A media mañana te puedes permitir tomar un pequeño tentempié como un yogur o una pieza de fruta. A la hora de la comida, una ensalada o plato de verduras asadas, pollo con espárragos o champiñones y una pieza de fruta. Y para cenar, un jugo de frutas o de tomate, un poco de sopa, una pequeña ración de pescado y un yogur. 

 

2. Consumir de uno a dos litros de líquido: esto es al día y puede ser en caldos o jugos. Recuerda que un vaso de agua sola antes de cada comida, reduce la ansiedad o el hambre.

 

3. Repartir las calorías en cuatro o cinco comidas: esto engorda menos que si haces una o dos comidas solamente. Una buena repartición sería hacer un desayuno en forma, tomar un tentempié a media mañana, comer, tomar otro pequeño tentempié por la tarde y cenar ligero.

 

4. Ingerir la mayor parte de las calorías en el desayuno: por la mañana solemos realizar la mayor parte de nuestras actividades, por lo que será mejor si se ingieren más calorías a esa hora que en la cena.

 

5. Practicar algo de ejercicio: haz algún ejercicio aeróbico suave y moderado si no estás acostumbrado a hacer nada, como caminar o nadar, lo que te ayudará a mantenerte delgado y quemarás más calorías. 

 

]]>
<![CDATA[Lo que dijo Gaby Espino en 2003 a FACETAS: “No soy puro talento, tengo lo mío”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Lo-que-dijo-Gaby-Espino-en-2003-a-FACETAS--No-soy-puro-talento-tengo-lo-mio-20170406-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Lo-que-dijo-Gaby-Espino-en-2003-a-FACETAS--No-soy-puro-talento-tengo-lo-mio-20170406-0062.html Aunque comenzó en la actuación como figura juvenil, su carrera ha ido en ascenso.

FACETAS recuerda la entrevista que le hiciera su equipo en el año 2003, luego de interpretar a la doncella de un cuento de hadas, la actriz personifica a la bruja de la historia. Princesa Izaguirre es el nombre de su personaje en la telenovela “Rebeca”. La meta: hacer llorar a la protagonista.

La maldad le brilla en los ojos, pero la dulzura la delata al hablar. Gaby Espino cambia de papel dramático, pues de ser la protagonista buena, ahora se pone la piel de loba para interpretar a Princesa Izaguirre en la telenovela “Rebeca”, que transmite Venevisión todas las tardes a las 1:00. Ella, desde Miami, defiende este nuevo rol en la actuación y aclara su situación sentimental.

-Si considera hacer de villana un reto, ¿cuál es la meta siguiente?

-Cada oportunidad que me han dado en la televisión es un reto. La meta siguiente será el próximo proyecto que realice, pues amo la actuación y quiero seguir en esto.

-¿Estaba cansada de ser la niña buena de la historia?

-No sé si cansada, pero sí quería conocer otra parte de mí y saber hasta dónde soy capaz de llegar. Quiero ser una actriz versátil. A veces los actores tenemos que interpretar varios tipos de personajes porque la gente también se cansa de vernos en el mismo papel y ya yo tenía muchas novelas haciendo personajes similares.

-¿Usted es una villana fingida?

-No. Princesa es una villanita. Es sifrinita, insoportable, antipática y plástica. Yo no estoy haciendo el personaje fingido, es la personalidad de “Princesa”.

-¿Puede estar perdiendo credibilidad como actriz por no estar interpretando bien su personaje? 

-Yo, Gaby Espino, le estoy poniendo todo el corazón del mundo a mi trabajo. Estoy segura de que voy a interpretar muy bien a Princesa y el público, como siempre, me apoyará y brindará su cariño.

-¿Es usted la misma actriz encarnando a Princesa Izaguirre? ¿Se siente diferente?

-Soy la misma actriz y no me siento diferente. Estoy conociendo otro tipo de personaje. Todos los días lo analizo y estudio su psicología, pues estoy explorando una nueva faceta.

-¿Se ha sentido subestimada en la actuación?

-No, para nada, más bien me siento afortunada. Desde la primera vez que decidí actuar me dieron la oportunidad de un protagónico y todavía sigo aquí montada después de 8 años. Siento que he crecido y aún estoy aprendiendo muchas cosas.

-¿También asistió a un casting en Telemundo para una telenovela?

-No, yo estaba preseleccionada para una telenovela en Telemundo. No fui al casting. Hice un piloto para unas novelas cortas que están pensando hacer. Lo grabé con Miguel Varoni (Pedro El escamoso) pero luego se tomó la decisión de que me venía a Univisión y ya no se pudo concretar nada.

-En una entrevista dice que para sobrevivir al competitivo campo de las telenovelas usted se apoyó en su irreverencia y su espíritu independiente y no en la silicona y la lipoescultura. ¿Está consciente de que igual le debe mucho a su aspecto físico más que a su carácter?

-Pues obviamente la belleza ayuda pero no lo es todo. Aunque el físico es la primera impresión, si no te ayudas con un gran talento, no creo que puedas desarrollar carrera en este medio. Siendo sincera, siento que si sólo tuviera una cara o un cuerpo bonito no hubiese llegado donde estoy. No tengo nada en contra de la silicona. Nunca he dicho eso. Simplemente no he tenido la necesidad de ponérmelas y el día que las necesite voy rapidísimo a colocármelas y me hago todas las cirugías que quiera.

-¿Con su carácter sólo ha ganado enemigos?

-Tengo muchísimos amigos y hasta donde sé no considero que tenga enemigos. No los conozco. Tengo mucha gente que me quiere, me admira, valora y respeta como persona y como profesional.

-¿De verdad es usted una cuaima?

-No sé a que te refieres con cuaima. Celosa soy. Además, ni novio tengo para estar “cuaimiando” ni nada de eso.

-Algunos expertos en fenómenos comunicacionales atribuyen su éxito como actriz a la imagen bien trabajada de pobretona progresista que tanto ha explotado en las últimas novelas. ¿Es usted Thalía con patente venezolana?

-Gracias por la comparación con Thalía, la admiro realmente. Lo más importante de haber tenido la oportunidad de interpretar pobretonas progresistas es que todas las telenovelas han sido exitosas. Las novelas pegan mucho porque la protagonista va desarrollándose a medida que la historia avanza y, al final, no tiene ninguna herencia. Todo lo ha conseguido por medio de su trabajo. Con estos personajes me he dado a conocer desde los estratos sociales más altos hasta los más bajos, dejando bien claro un ejemplo de superación y de lucha.

-¿Sabe que las vallas más sensibles a robo son aquellas en las que aparece su imagen? ¿Lo de usted es puro talento?

-Me lo han dicho y me da mucha risa y al mismo tiempo mucho orgullo. ¡Qué bueno es poder estar en todos los hogares venezolanos! Y no soy puro talento, yo tengo lo mío (Ríe).

-¿Ciertamente vive pensando que está gorda y vieja?

-Para nada. Estoy en mi mejor momento. Estoy hermosísima y vieja no puedo estar porque estoy en plena juventud.

-¿Qué tan en serio se toma su nombre Gaby Espino?

-Como cualquier persona que se llame Carlos Pérez, Marcos García, como cualquiera de nosotros.

-Dice no temerle a los desnudos, ni al matrimonio. ¿A qué le tiene miedo?

-A las cucarachas.

-¿Lo de casarse de velo y corona quedó en el pasado o usted es aún muy conservadora?

-Yo sí me quiero casar de velo y corona. Continúo con esa ilusión de casarme por la iglesia, llena de flores, con la corona y el novio allí esperándome en el altar. Es mi sueño. Quiero casarme, tener muchos hijos y un lindo hogar.

-¿Es de las que se da el lujo de plantar a cuánto galán se le atraviese?

-No, para nada, simplemente no ha llegado la persona indicada para yo dar ese paso.

-Recientemente le dio un parado a Jorge Reyes porque él quería reconquistarla. ¿Tan decepcionada ha quedado de los últimos romances que ahora quiere estar sola?

-No, no le he dado ningún parado a Jorge Reyes, ni tampoco ha querido reconquistarme, nosotros somos muy amigos y yo a él lo adoro, lo quiero muchísimo. Jorge es una persona que ha sido muy importante en mi vida y a quien le debo muchísimo en todos los sentidos, tanto profesional como personalmente. Decepcionada no estoy, sólo quiero estar sola porque así lo deseo. Necesito un tiempo para dedicármelo a mí. Me siento muy contenta conmigo misma, estoy feliz y mi mejor amiga soy yo.

-Sin embargo, el cantante mexicano Pablo Montero la corteja. ¿Se trata de una estrategia publicitaria o es cierto que el actor está enamorado de usted?

-No creo que a estas alturas de mi carrera yo necesite una estrategia publicitaria para crearme un nombre, si no lo hice cuando comencé, ahora menos que nunca. Si Pablo Montero está enamorado de mí o no, pregúntaselo a él.

-Lo cierto es que usted ha ocupado más centimetraje en la prensa por el romance que por la novela. ¿Es lo más positivo del asunto?

-Yo siempre he estado presente en la prensa. Ahora que estén siguiendo mis pasos por si estoy o no de novia de alguien no tengo problemas con eso. Yo me debo al público y sé que a ellos les gusta saber de nuestras vidas y ustedes se encargan de averiguarla. No sé si es lo más positivo o lo menos negativo, pues a parte de hacer una telenovela, tengo una vida de lo más normal.

-¿Usted nació enmantillada?

-Creo que sí, pero ojalá que sea cierto. No me puedo quejar de nada, tengo salud y es lo que más valoro. Eso se lo agradezco a Dios.

-Con el dinero que ha ganado haciendo telenovelas y con su manía de ahorrar se rumora que usted es millonaria. ¿Qué es lo más caro que se ha comprado?

-(Risas) Ojalá fuera millonaria y sí, soy maniática del ahorro. Lo más caro que me he comprado es mi casa en Venezuela y si no fuera por esa manía de ahorrar no tuviera ni apartamento, ni futuro, ni nada.

-¿Usted es símbolo de qué?

-Soy símbolo de las mujeres luchadoras, responsables, trabajadoras, con buenos sentimientos que aman a su familia.

 

 

 

 

 

Revista FACETAS. Derechos Reservados. Entrevista publicada en julio del año 2003.

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0055.html

 

 

Sera un día muy completo en relación a su físico. No faltara el cuidado por fuera con un spa o una sesión agradable de alguna terapia: MENSAJE: Mantener una charla en confianza con un amigo o familiar

 

Muestre hoy su cara más solidaria, y se interesara por los problemas de un compañero de trabajo. Vuelque toda su imaginación en la relación con su pareja. MENSAJE: En el amor la creatividad da sus frutos.

 

Un día feliz y tranquilo en el trabajo. No olvide algunas pequeñas tareas que le quedan pendientes. Hoy estará motivado para mantenerse en forma. MENSAJE: Disfrute el placer del ejercicio al aire libre

 

Magnífica ocasión para acercarse a su pareja tras unos días algo conflictivos. Demostrara su cara más negociadora en un duro asunto entre ustedes. MENSAJE: En el amor el orgullo debe dejarlo a un lado.

 

Un día para vivir intensamente, situaciones familiares del pasado regresan, comunícate con humildad y soluciona. Es momento de recoger lo sembrado.  MENSAJE: Mucho análisis trae parálisis en el actuar.

 

 

Tómese las cosas con más calma, la hiperactividad trae agotamiento, cansancio o incluso dolencias más graves. Cuídese. MENSAJE: La relación con su pareja actual supone todo un desafío.

 

Momento de prestar atención a pérdidas de amistades y problemas entre la familia, buscar el orden y todo encuentra su solución MENSAJE. El dejar espacio para actuar a los demás le permitirá conocerlos.

 

Demostrara su sentido más práctico en su relación amorosa, pues para conseguir sus objetivos recurrirá a bonitos regalos. MENSAJE: Momento para entender que los demás también tienen su espacio.

 

Hoy tendrá gran alegría de vivir y eso va a redundar en su estado físico. Hoy su carisma brillara con fuerza en una reunión social. MENSAJE: Sera un día divertido entre amigos y allegados

 

No descuide sus rutinas de ejercicios. Mantenerse en su peso es algo complicado pero no imposible, recuérdelo.  Ser amable te da muy buena vibra. MENSAJE: Involúcrate más con tus seres queridos

 

Moderación y sentido común a la hora de abordar la mesa. No se precipite en una decisión sobre una cuestión de salud: MENSAJE: No dejes pasar las oportunidades, ciclo de ganancias y logro

 

]]>
<![CDATA[Siete claves para adelgazar mientras caminas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-claves-para-adelgazar-mientras-caminas-20170408-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-claves-para-adelgazar-mientras-caminas-20170408-0040.html El power walking, que no es más que caminar a un paso más acelerado de lo habitual. Este ejercicio es excelente ya que se adapta a cualquier edad y no genera tantas lesiones como correr o trotar.

El caminar de forma habitual te ayudará a aumentar tu metabolismo basal, a disminuir tu apetito, además de que ayuda a quemar la grasa almacenada y te ayuda a mejorar tu inmunidad. Una de sus ventajas es que no te costará ni un dinero y puedes hacerlo a cualquier hora del día donde consigas un espacio de tiempo fuera del trabajo y los quehaceres de la casa.

 Realmente puedo bajar de peso con el power walking?. Para que esto se convierta en realidad debes empezar a cumplir estás 7 reglas que tenemos para ti:

 

1- Ni caminar ni trotar

Debes llevar una velocidad mayor a los 4,8 kilómetros por hora pero nunca trotar ni mucho menos correr. Debes encontrar una velocidad que te permita mantener una buena técnica y postura. Para un adulto se aconseja caminar entre 4,8 y 6,4 kilómetros por hora.

 

2- Controla tu ritmo cardíaco

Debes adquirir algún gadget que te permita medir las pulsaciones. Como no es un simple paseo para pasear a tu perro el que estás realizando, sino que es un entrenamiento, debes mantener tu ritmo cardíaco entre 60 y 70% si quieres quemar grasas. Puedes caminar una hora cada día a unos 10 minutos por kilómetros

 

3- Tres veces por semana, 1 hora cada día

Debes apuntar a caminar unas 3 veces por semana, una hora cada día. Nunca camines menos de 20 minutos, trata siempre de superar los 30 minutos. Si lo haces solo 3 veces por semana intenta llegar a los 50 minutos de caminata cada uno de los días.

Debes calentar unos 5 minutos iniciales para que tu cuerpo entre en calor. Y los últimos 5 minutos deberán ser de enfriamiento. Mantén una respiración abdominal profunda que mantenga oxigenado todo tu cuerpo.

 

4- La técnica importa

Olvídate de grandes zancadas. Aquí no estamos intentando recorrer más en menos tiempo. Es probable que si intentas ir más rápido de tu ritmo natural al caminar alargues los pasos. Intenta acelerar el paso pero manteniendo siempre tu zancada natural, que sea el ritmo el que aumente y no la distancia de las zancadas. Puedes causarte una lesión en los ligamentos de la pelvis si no mantienes una correcta postura y técnica.

Es importante que mantengas la espalda recta, con tus hombros relajados y el pecho derecho. Cuando estés caminando, siempre mantén tus abdominales en tensión al igual que los glúteos. Y olvídate de mirar hacia abajo, tu cabeza debe estar derecha mirando al frente.

Cuando camines debes mantener el braceo. El movimiento de los brazos es importante para mantener la técnica y la postura. Coloca tus brazos flexionados formando un ángulo de 90 grados con los codos y cierra tus puños.

 

5- Varía la intensidad

Es importante siempre variar el entrenamiento. Para que puedas obtener resultados óptimos debes ir marcando distintas intensidades a lo largo del recorrido. 

Por ejemplo, si caminas unos 30 minutos en total entonces puedes dividirlo en 6 partes de unos 5 minutos cada una, donde la primera parte es de calentamiento y la final es de enfriamiento. Nos quedarían 4 tramos que los usaríamos para aumentar la intensidad. Durante esos tramos podemos agregar otros ejercicios aeróbicos como subir y bajar escaleras o subir y bajar de un banco.

 

6- la ropa y los zapatos

Esto es algo que muy pocos toman en cuenta. La ropa que usas debe ser adecuada para la ocasión. Los zapatos deben estar especialmente diseñados para caminar, trotar o correr. Para la ropa, debes optar por una que sea de algodón.

La ropa interior también debemos saberla elegir ya que una mala elección puede causarnos molestias o raspaduras.

 

7- Placer y no obligación

La última de las reglas para adelgazar caminando es la de no convertir esta actividad en algo tedioso. Debemos convertir este ejercicio en algo placentero que nos libere del estrés que sentimos en el día a día. Que nos permita salir de la rutina y liberar nuestra mente de las preocupaciones.

Puedes meditar mientras caminas. Olvídate de todos los problemas por un momento y tan solo observa el espacio en el que estás, aprecia la naturaleza y las cosas que te rodean.

 

]]>
<![CDATA[En esta Semana Santa aprende a preparar mojito de pescado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-esta-Semana-Santa-aprende-a-preparar-mojito-de-pescado-20170330-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-esta-Semana-Santa-aprende-a-preparar-mojito-de-pescado-20170330-0044.html Esta receta es ideal para compartir con tus seres queridos. El cocinero de Bocas Grill, César Hernández nos presenta esta opción con la que puedes deleitar a tus seres queridos.

Ingredientes:

500 gramos de pescado blanco para desmenuzar (la corvina es ideal para esto)
1 Cebolla mediana
1 Pimentón rojo
1 tallo de cebollín
3 Ajíes dulces
½ taza de aceite neutro
½ taza de alcaparras
¼ taza de aceitunas
¼ taza de uvas pasas
2 tazas de leche de coco
1 cda. de comino
1 cda. de orégano
3 cdas. de salsa inglesa
3 cdas. de vinagre 
Pimienta negra y sal al gusto


Preparación:


-Cocina el pescado a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente. La idea es simplemente sudarlo, para después poder desmenuzarlo sin problemas. Luego de desmenuzarlo, reservas aparte. 
-Pica finamente la cebolla, los ajíes, el cebollín y el pimentón.
-En una sartén, sofríelos unos 5 minutos y añade las especias.
-Luego, agrega el aceite, la leche de coco, el vinagre y el pescado desmenuzado.
-Mientras se cocinan, pica las aceitunas, y junto a las uvas pasas y las alcaparras, integra a la sartén con la salsa inglesa. Deja cocinar de 15 a 20 minutos.
-Rectifica de sal y pimienta al gusto, deja cocinar 10 minutos más.
-Una vez lista, sirve con los acompañantes que prefieras, pero los tradicionales son arroz blanco, yuca sancochada, queso blanco y unas cuantas rodajas de huevo sancochado sobre el mojito. 

 

Tips:
-Para preparar la Leche, ralla dos cocos grandes y hierve la carne de 3 a 5 minutos a punto de ebullición.

-Luego, cuela para obtener la leche.
-Pueden prepararla un día antes si lo desean.

 

 

]]>
<![CDATA[Siete pasos para ordenar tu armario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-pasos-para-ordenar-tu-armario-20170409-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-pasos-para-ordenar-tu-armario-20170409-0046.html

Para encontrar rápidamente una prenda de vestir, debes tener tu clóset ordenado y clasificado por color, tipo de prenda o estilo de vida. La Fashion Blogger Nadia Bove, le contó a FACETAS, cómo puedes acomodar tu ropa, de forma efectiva y sencilla:

 

1- Clasifica tus prendas de uso diario desde la más casual hasta la más formal.

 

Ubícalas en el área más accesible de tu armario.

 

 

 

2-  Organiza tu ropa por color, lo que te facilitará su búsqueda en un 70%.

 

Coloca a un lado, las carteras que tienen un tono parecido al de tu prenda de vestir.

 

 

Mantén iluminado tu armario, lo que te permitirá encontrar más rápido la ropa que vas a usar.

 

 

3- Guinda o dobla los jeans que utilizas frecuentemente en la parte visible del clóset.

 

Si doblas los jeans, ordénalos por tonos: Los más claros colócalos arriba y los más oscuros ubícalos en la parte de abajo del clóset.

 

4- Guarda tus vestidos de fiesta en bolsas especiales, para evitar que se ensucien y manchen.

 

Los que son casuales o informales, déjalos guindado.

5- Acomoda tus cinturones, bandanas y accesorios en cajas, lo que optimizará su búsqueda y te permitirá tener más ordenado tu guardarropa.

 

La ropa que ya usas con frecuencia, puedes guardarla en objetos como estos.

 

 

6- Arregla tus zapatos en un estante colgante o en una zapatera.

 

Clasifícalos por color.

 

7. Organizar tu armario de esta forma, te ayudará a encontrar tu ropa fácilmente. Recuerda conservarlo limpio y ordenado, para evitar que tus prendas se manchen o pierdan de vista.

 

]]>
<![CDATA[Yalimar Salomón a los 27 años: No estamos listos ni para un Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Yalimar-Salomon-a-los-27-anos-No-estamos-listos-ni-para-un-Mundial-20170406-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Yalimar-Salomon-a-los-27-anos-No-estamos-listos-ni-para-un-Mundial-20170406-0059.html Hoy tiene 40 años, pero cuando contaba con 27 años y salía de una exitosa etapa adolescente de éxitos con el Club de Los Tigritos y varias apariciones televisivas incluidas telenovelas, Yalimar Salomón demostraba mucho carácter.

A los 9 años inició su carrera artística de la mano de Maryorie Flores en el ballet de Venevisión. Flores, además de enseñarla a bailar le dio la oportunidad de realizar algunos programas infantiles.

Luego vino su traslado al “Club de los tigritos”, donde al lado de Wanda D' Isidoro llevaba la conducción.

Ha dicho, en varias oportunidades, que la actuación no le llama, para nada, la atención. Por momentos recordó que, en una ocasión, trabajó en una telenovela donde participó Sonya Smith y aunque ni ella misma recuerda el nombre del teledramático confiesa que no le gustó la experiencia.

“Luego de esa oportunidad me hicieron ofertas para continuar trabajando, pero no acepté; preferí continuar con la animación que es lo que, verdaderamente, me gusta”.

De los sueños que “Atrévete a soñar” ha materializado, todos, por alguna u otra razón, la han sorprendido. “Todos son especiales y tienen su toque de impacto, por ejemplo hace dos semanas se desmayó una señora. Es la segunda vez que nos pasa y estamos preparados para que algo como eso ocurra”.

Luego de pequeños comentarios de su trayectoria artística respondió preguntas para FACETAS, en el año 2001, a través de una llamada telefónica.

 

-¿La Iglesia debe cerrar o abrir sus puertas?

 

-La Iglesia representa una de las instituciones con mayor concentración de poder que existe en el mundo. Pienso que la Iglesia no debe cerrar sus puertas.

 

-¿Qué opina de la cadena perpetua para los delincuentes?

 

-Yo no sólo le daría cadena perpetua, sino pena de muerte a todos los delincuentes. 

 

-¿Quién es más antidiva, María Conchita Alonso o Mimí Lazo?

 

-Yo creo que María Conchita Alonso es más antidiva.

 

-¿Venezuela está lista para el Mundial de fútbol?

 

-Esto que voy a decir, lo digo con todo el dolor del mundo pero yo me quiero ir de este país. Todo está tan corrompido que no te provoca seguir viviendo aquí. Venezuela no está lista para nada, ni siquiera para un Mundial.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tres recomendaciones para que el delineador de ojos dure más tiempo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-recomendaciones-para-que-el-delineador-de-ojos-dure-mas-tiempo-20170409-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-recomendaciones-para-que-el-delineador-de-ojos-dure-mas-tiempo-20170409-0021.html Usar delineador es uno de los accesorios indispensables para el 80% de las mujeres.

Pero seguramente, en más de una oportunidad, tienes que corregir el maquillaje a mediodía pues el delineador suele correrse.

A veces sucede que el delineador se corre y es inevitable, eso sucede cuando transpiras un poco, por el efecto del sol (y el mismo calor) sobre la piel, porque utilizas una crema muy densa para el tipo de piel o la época del año. Esto produce una densidad en la piel y genera un efecto “desliz” del maquillaje.

Si alguna vez te ha sucedido alguna de estas cosas y quieres evitar que el delineador se corra, sigue estos útiles y sencillos 3 tips para que tu delineador de ojos te duré más tiempo y no se vea corrido:

 

1.-Corrector de ojeras

Antes de colocar el delineador, aplica un poco de corrector de ojeras en la zona límite del ojo, justo donde luego aplicarás el delineador. Difuma bien el corrector y luego maquilla tus ojos con el delineador.

 

2.-Elección del delineador correcto

Para evitar que el delineador se corra, es recomendable que utilices un delineador en líquido, y no en lápiz, ya que el lápiz, se convierte en una especie de “cera” que ayuda a que se corra de tu rostro. Por el contrario el delineador líquido, una vez que lo has dejado secar, será más difícil que se corra.

 

3.-Sombra debajo del delineador

Si aplicas sombra debajo de la línea del delineador, el delineado te durará por más tiempo. Incluso durante un largo día de actividades.

También, si la sombras que usas es de color claro, puedes aplicar un poquito de sombra en la línea límite donde aplicas el delineador. Esto evitará que se corra pues seca tu piel.

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar arroz frito con pollo y huevo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-arroz-frito-con-pollo-y-huevo-20170117-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-arroz-frito-con-pollo-y-huevo-20170117-0052.html El arroz frito con pollo y huevo se come bien caliente como platillo principal o como guarnición de alguna proteína como una carne o un pollo asados. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar en el microondas o en el mismo sartén con un poco más de aceite.

 

Ingredientes:

Una taza de arroz blanco, una pechuga de pollo, dos huevos, una cebolla blanca, dos cucharadas de aceite vegetal, dos cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Pon una taza de arroz en una olla con un poco de aceite vegetal, sofríe unos minutos y agrega dos tazas de agua. Sazona con sal y dejam en el fuego media hasta que el arroz haya absorbido toda el agua. Retira del fuego y reserva.

Ahora pica la cebolla finamente y sofríe en un sartén grande o un wok. Corta la pechuga de pollo en trocitos de unos dos centímetros de grosor que agrega a la cebolla. Deja en el fuego medio por unos 15 minutos para que el pollo quede cocido. Rompe los huevos en el mismo sartén, los revuelves con todos los otros ingredientes y sazona con sal y pimienta al gusto.

Deja unos 10 minutos más en el fuego y agrega finalmente el arroz. Luego añade la salsa de soya, revuelve bien y deja otros 10 minutos a fuego bajo.
 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Tips para tener una sala impactante]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tips-para-tener-una-sala-impactante-20170409-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Tips-para-tener-una-sala-impactante-20170409-0044.html A la sala se le conoce como un área social, porque en ella se reciben a los invitados; por lo tanto, es importante ornamentarla tomando en cuenta los siguientes factores: el espacio físico, la distribución y el tipo de ambiente que desee lograr.

 

En la actualidad, existe una gran variedad de estilos a elegir. “El living room”, según los expertos, debe ser acogedor, y estar bien iluminado. La elegancia no puede faltar; así como también la calidez y el toque personal de la familia.

 

Rafael D’ Santiago, arquitecto zuliano, asegura que para lograr buenos resultados se tienen que cuidar ciertos elementos. “Por ejemplo, la iluminación debe ser suficiente, pero no molesta; si es indirecta resulta muy agradable”, advierte el especialista.

 

En cuanto a la selección del estilo, Hendry Leal, aconseja escoger uno que vaya acorde con la casa, ya sea clásica, moderna o contemporánea.

 

“Es necesario conocer los elementos que pertenecen al estilo elegido para así poder decorar adecuadamente. Se vale de todo, pero los espacios no deben estar recargados —acota Leal—. Al seleccionar los componentes decorativos, se debe pensar en un conjunto integral”. 

 

No obstante, también se considera fundamental analizar la funcionalidad del área. Otra detalle que no puede olvidarse son los colores y materiales; por ejemplo, en las salas hogareñas deben exhibirse objetos llamativos con tonalidades fuertes para que atraigan la mirada del visitante.

 

En cuanto a las paredes, Leal propone pintar con tonos claros en los espacios pequeños y oscuros, como marrones y verdes intensos, en los más grandes. 

 

En las salas, los muebles son el principal atractivo. Éstos deben ser proporcionales al área, porque unos muy grandes podrían empequeñecer el lugar y resultar estorbosos. Se sugiere comprar modelos con telas alegres, con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría.

 

María Muñoz, diseñadora de interiores, sugiere adquirir un mobiliario adecuado para el espacio disponible. “Los sofás en corte ‘L’ están marcando tendencia, sobre todo los fabricados con piel”, dice la experta. 

 

Las mesas centrales pueden ser de madera combinadas con metal, vidrio y con accesorios de cristal. “Los muebles en negro y blanco, así como los marrones son los preferidos de los venezolanos, bien sean de fabricación nacional o importados”, comenta Muñoz. 

 

Las alfombras en la sala resultan un elemento oportuno en algunos casos. “Si el piso no es del agrado de la familia, puede ocultarse con una bonita alfombra llamativa que tenga como objetivo ser punto focal”, asegura Leal. 

 

Las poltronas, los puf y las sillas se han convertido en otro ornamento actual. “Se pueden combinar con los grandes sofás, pues regalan más sociabilidad y formalidad a las salas del hogar y, a la vez, las hace ver minimalistas, un estilo que cada día cobra más fuerza entre los zulianos”, destaca Leal. 

 

Recuerde decorar según sus gustos personales. Si contrata la ayuda de profesionales, explique cuáles son sus deseos puntuales, quizás así quedará más satisfecha con los resultados finales. 

 

Cual sea el estilo que seleccione, no olvide que puede combinarlos con otros, siempre y cuando se noten de forma agradable en el espacio más visitado de la casa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El té negro ayuda en la prevención de enfermedades como la diabetes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-te-negro-ayuda-en-la-prevencion-de-enfermedades-como-la-diabetes-20170127-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-te-negro-ayuda-en-la-prevencion-de-enfermedades-como-la-diabetes-20170127-0076.html El té negro proviene de la planta “Camellia Sinensis” quien, a partir de un proceso determinado, es la encargada de brindarle ese color intenso y oscuro. La cafeína propia del té lo hace un excelente estimulante para el cuerpo humano, así como un restaurador de enfermedades.

 

A continuación te presentamos 10 beneficios del té negro:

 

1.- Mejora el sistema inmunológico. El té negro se caracteriza por ser un antioxidante de primera. Por eso, es perfecto para fortalecer las defensas del cuerpo. Más aún en aquellos que padecen enfermedades crónicas. Si lo tomas con frecuencia, te aseguras de no caer enfermo muy seguido.

 

2.- Mejora la salud cardiovascular. Este té es de gran ayuda en aquellos que sufren de presión arterial alta e inflamaciones. Los beneficios recién nombrados van de la mano con un excelente funcionamiento del sistema cardiovascular. Varios estudios avalan esta teoría en personas adultas.

 

3.- Prevención de la diabetes. Reduce la absorción de azúcar en la sangre, motivo que lleva a padecer diabetes en algunos pacientes.

 

4.- Gracias a su contenido en flavonoides es útil para mejorar la capacidad tanto de dilatación como de contracción de los vasos sanguíneos.

 

5.- Ayuda a que el colesterol HDL (colesterol bueno) no se oxide.

 

6.- Previene la formación de las caries dentales.

 

7.- Alto contenido en antioxidantes, sobretodo flavonoides. Por ejemplo, una taza de té negro aportan 200 mg. de este rico y beneficioso antioxidante.

 

8.- Hay personas que lo utilizan en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño o a modo de colirio) También puede disminuir las bolsas de debajo de los ojos (las típicas ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.

 

9.- Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, aunque es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

 

10.- Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para controlar el mal carácter]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-controlar-el-mal-caracter-20170409-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-controlar-el-mal-caracter-20170409-0042.html A nadie le gusta rodearse de personas que no pueden controlar su carácter y explotan a veces sin razón. Pero si sufres de este mal hay formas para controlar tu carácter. Hay que recordar que la paciencia y la práctica constante son necesarias para crear nuevos hábitos. Al aprender a controlar nuestras reacciones básicamente estamos aprendiendo nuevos hábitos. 

 

Por qué controlar el mal carácter:


1- La razón principal es porque nadie tiene por qué aguantarlo y daña más a quien lo tiene que a las personas que la rodean, porque a largo plazo esta persona pierde credibilidad y oportunidades. 

 

2- El mal carácter causa problemas de comunicación en las relaciones interpersonales y es capaz de destruir matrimonios y amistades. 

 

3- Las personas con mal carácter tienen niveles de estrés muy altos y el estrés es dañino para la salud y belleza.

 

4- El enojo, la rabia, la cólera son emociones que tienen raíces emocionales como sentirse incompetente, sentirse sin poder y solo. Hay que hacerse un auto-análisis y determinar en qué circunstancias se reacciona con enojo, esto da la oportunidad de analizar cómo reaccionar mejor. 

 

 

Pasos para controlar el mal carácter:

El paso más importante es reconocer que se tiene mal carácter y querer cambiar, pero también ayuda:

 

Controlar la respuesta:
No podemos controlar las circunstancias pero podemos controlar nuestra respuesta a éstas. Si sientes que vas a explotar toma unos segundos para respirar. Respira profundo varias veces. Esto logra dos cosas: calma a la persona y da tiempo para pensar un poco. 

 

Los zapatos ajenos:
Piensa y trata de empatizar con la persona que te produjo enojo. Piensa por qué esta persona está reaccionando así. Haz preguntas y escucha. Generalmente esto nos hace más sensitivos y aunque no estemos de acuerdo con la situación seremos capaces de reaccionar mejor. 

 

Evitando la pelea:
Si la otra persona esta de mal carácter y una pelea parece inevitable tomate un tiempo antes de reaccionar. Esto no siempre es posible pero sí lo es hazlo, porque te dará tiempo de calmarte. Recuerda que lo importante no es pelear bien es ganar la batalla. Si te tomas un tiempo libre trata de no pensar en el problema por unas horas. Haz una actividad diferente para despejarte. No empieces a llamar amigas para quejarte de la situación porque solo la empeoraras. 

 

Perseverancia:

No esperes resultados inmediatos tomara tiempo y paciencia mejorar, pero los resultados serán una vida más placentera con mejores relaciones personales y por lo tanto más feliz.
 

]]>
<![CDATA[Romance: Esencial en la relación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Romance-Esencial-en-la-relacion-20170409-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Romance-Esencial-en-la-relacion-20170409-0028.html El romance tiene tal impacto en la vida que puede cambiar la forma de pensar y potencializar la creatividad, pues los sentimientos amorosos favorecen el procesamiento de la información, que se realiza sobre el hemisferio derecho del cerebro, potencializando las ideas imaginativas”, así lo afirma un estudio del psicólogo Jeans Förster. Si el noviazgo, matrimonio, está roto o no, tú lo sabes y lo sientes, e incluso los demás lo pueden ver. Sin embargo, la decisión es solo de ustedes dos. Existen elementos, detalles, acciones que pueden evitar una ruptura y, por el contrario, fortalecer la relación, con un toque de imaginación y muchas ganas.
 
Explica la psicóloga Helymar Márquez: “En una relación lo importante es la comunicación interna para poder entender al otro y el manejo adecuado de las emociones. El compromiso por hacer feliz al otro, siendo feliz yo, es importante”.

 

Compromisos. Esto hace referencia al interés y responsabilidad que se sienta por la pareja y por la decisión de mantener dichos intereses con el transcurso del tiempo, pese a las posibles dificultades.

 

Intimidad. Tiene que ver con el apoyo afectivo, el conversar, la capacidad de contar cosas personales y profundas a la pareja, la confianza y la seguridad que sienten el uno con el otro.

 

Romance. Es toda aquella conducta que está orientada a generar la atracción y conservar el afecto e interés del otro miembro de la relación. Romance es un conjunto de acciones demostrativas: ideas, detalles, caricias o palabras.

 

No permitas que el romance muera. Mientras desayunen juntos dile “te amo”, de forma espontánea y acaricia su mano. Podría parecer un acto simple, pero inténtalo y descubre su impacto. Usa tu imaginación, deja fluir lo que te gustaría que hagan por ti y disfruta cada detalle.

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170410-0050.html

 

 

Día favorable para compartir con su familia a nivel afectivo, pero no con tu pareja, pues discutirán por motivos fuertes. Mejor deja pasar la tormenta. MENSAJE: La familia es lo único verdadero en la vida.

 

En el trabajo tendrás la sensación de cansancio, sobre todo si tu empleo se basa en cosas repetitivas. Intenta desconectarte lo más que pueda. MENSAJE: Evita los malos comentarios traen conflictos.

 

Hoy estarás motivado por mantenerte en forma y por ello gozara del placer del ejercicio al aire libre Su amor por alguien será correspondido. MENSAJE: Cuando hay amor todo es posible.

 

Un día para vivir intensamente en cuanto al tema salud. Salga al aire libre y respire hondo, le vendrá muy bien. Un día feliz y tranquilo en el trabajo. MENSAJE: Las cosas simples de la vida te dan felicidad.

 

Tómese las cosas con más calma, pues la aceleración del día a día puede pasarle factura: agotamiento, cansancio o incluso dolencias más graves. MENSAJE: Prenda un incienso, oiga música, relaje la mente.

 

Su mente tendera hoy a divagar y eso no le caerá bien, pues hoy precisa de la máxima concentración.Amores del pasado que vuelven. Pagar deudas pendientes. MENSAJE: Debes comprometerte contigo.

 

Si se nota cansado o con sueño, vigile si ha descansado bien o si por el contrario necesita dormir más horas. Manténgase activo físicamente. MENSAJE: Elimina el apego al pasado.

 

Hoy podría perder los nervios con su pareja, así que modérese y cuide bien sus palabras antes de decir una barbaridad. Intente salir al aire libre. MENSAJE: El ser tolerante te da buenos resultados.

 

Cuidado con malgastar su dinero, porque durante esta jornada tendera a participar en juegos de azar, no con demasiada fortuna. La familia necesita atención. MENSAJE: Evita estar a la defensiva.

 

Tendencia durante el día a compartir trabajo con sus compañeros y no a ser tan individualista. En el amor, solo le queda esperar que su pareja tome la decisión correcta. MENSAJE: Deja a un lado el orgullo

]]>
<![CDATA[Estudio: El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-secreto-de-la-felicidad-no-es-casarse-o-tener-un-hijo-20170120-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-secreto-de-la-felicidad-no-es-casarse-o-tener-un-hijo-20170120-0080.html El 70% de los encuestados señaló que las experiencias de viaje de todo tipo les proporciona una felicidad más duradera que las cosas materiales.


Un estudio global arrojó resultados que muestran que el secreto de la verdadera felicidad no es casarse o incluso tener un hijo, sino viajar.

 

La investigación ha revelado que viajar nos proporciona un impulso emocional tan grande que se considera como algo "más vital para nuestra felicidad que otras grandes ocasiones". Estas conclusiones se han hecho a base de una encuesta llevada a cabo entre 1.700 personas de 17 países.

 

Para el 49% de los participantes un viaje genera más felicidad que su propia boda; para el 51%, que ir a una cita con su pareja; para el 50%, que conseguir un nuevo trabajo; para el 45%, que contraer un compromiso; y para el 29%, que tener un hijo.

 

Además, el 77% de los encuestados señaló que suelen reservar un viaje cuando necesitan aumentar la felicidad. Y para el 70% de los consultados, las experiencias de viaje de todo tipo les da una felicidad más duradera que las cosas materiales.

 

]]>
<![CDATA[Luce bella con esta mascarilla de papa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Luce-bella-con-esta-mascarilla-de-papa-20170111-0110.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Luce-bella-con-esta-mascarilla-de-papa-20170111-0110.html Las papas o patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias. Son ricas en algunos nutrientes y contienen ácidos, enzimas, microelementos y compuestos minerales que benefician la salud y la piel. Siempre se usa cruda sobre el rostro.

Modo de aplicación:


Limpia el rostro con agua templada y un jabón neutro para eliminar la suciedad y el maquillaje. Sécalo bien y procede a aplicar la mascarilla hasta cubrirlo por completo.


Déjala actuar de 20 a 30 minutos y enjuaga. Procura usarla solo por las noches porque el limón deja la piel sensible al sol. rostro. Puede colocarse en rodajas, el juego de la papa o rallada.

 

Beneficios:

 

 Nutre el cutis
Una de las razones por las que se recomienda para el cuidado del cutis es porque contiene antioxidantes que frenan y revierten los signos prematuros de la edad. Sus vitaminas y minerales aumentan la producción de colágeno y elastina para evitar la aparición de las patas de gallo y la pérdida de elasticidad.

 

Combate el mal olor
La mascarilla de papas con un poco de aceite esencial antibacteriano ayuda a evitar el exceso de sudoración y los malos olores corporales.

 


Combate las ojeras y las bolsas
Las propiedades antinflamatorias y calmantes de la papa son útiles para tratar esas antiestéticas bolsas y ojeras que hacen lucir el rostro cansado.

 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para estar hidratado en tiempos de calor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-estar-hidratado-en-tiempos-de-calor-20170408-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-estar-hidratado-en-tiempos-de-calor-20170408-0034.html El sol, cuando irradia su luz al máximo esplendor, puede provocar deshidratación por el calor que produce en las ciudades. Es importante tomar mucha agua y usar ropa ligera para que apaciguar las altas temperaturas ambientales.

 

Sigue estos consejos para disfrutar del calor y evitar deshidratarte:

 

-Tomar, al menos, dos litros de agua. Si te ejercitas, aumenta la cantidad antes mencionada y llévate una botella para donde quiera que salgas.

 

 

 

-Vístete con ropa cómoda y en colores claros.

 

 

 

-Trata de consumir ensaladas que lleven lechuga y pepino, estas dos verduras son altas en agua.

 

 

 

-Báñate varias veces al día para mantenerte fresco. El cuerpo pierde mucha agua a través del sudor.

 

 

 

-Aprovecha para ir a la piscina, o si quieres quedarte en casa, monta tu piscina privada en tu baño o patio de la casa.

 

 

 

-Come frutas. La piña, patilla, naranja o limón suelen ser muy refrescantes. Lo serán más si le agregas hielo.

 

 

 

-Toma agua cada cierto tiempo, aunque sea pocos sorbos; te ayudará a mantenerte hidratado.

 

]]>
<![CDATA[MANTENGA saludable la PC]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/MANTENGA-saludable-la-PC-20170404-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/MANTENGA-saludable-la-PC-20170404-0021.html Asear el equipo personal reduce las causas por las que puede fallar. Dejar tapado la máquina cuando no se está usando contribuye con su ciclo de vida. Los expertos recomiendan “purificarla” cada 20 días aproximadamente

Pudiera resultar asombroso describir todo lo que puede encontrarse dentro de un computador personal: grandes cantidades de polvo y comida, arañas, cucarachas, restos de nicotina y hasta ratones, vivos y muertos.

Aunque muchos se olviden, y otros puedan pensar que es una pérdida de tiempo, la limpieza de la PC contribuye a prolongar su vida útil. “Es por ello que resulta importante adoptar una sana costumbre y dedicarles algunos minutos al cuidado cotidiano, ya que la mayoría de los accidentes más comunes ocurren como consecuencia de descuidos; otros, ni siquiera alcanzamos a percibirlos”, asegura el ingeniero en computación de Clariant de Venezuela, Juan Ortega.

Asegura que un vaso de agua derramado sobre el teclado o restos de comida que caen llevan a adoptar una actitud más cuidadosa; “pero el polvo que se levanta cuando limpiamos y otras pequeñas partículas difíciles de ver, cooperan con su acción casi invisible a ocasionar fallas en la computadora sin que lleguemos a darnos cuenta”, culmina Ortega.

 

 

Contra las partículas

El pequeño tamaño del polvo les permite meterse, sin mayores inconvenientes, dentro de los teclados, del monitor y la impresora, adherirse a la pantalla y diseminarse por el interior de la unidad central de proceso (CPU). “En esta última hay que tener especial cuidado porque la suciedad puede ocasionar daños en algunos componentes”, asegura la profesora de ingeniería en computación de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Liz Mary Cubillán.

Entonces, para un buen mantenimiento de la PC, conviene empezar por medidas de tipo preventivo. “Mientras menos se ensucie nuestro equipo, menores serán las posibilidades de un mal funcionamiento”, explica el ingeniero en computación Francisco Rodríguez.

Lo fundamental, -continúa- para evitar que penetre el polvo, consiste en ponerle una funda de plástico a cada una de las partes. Si al comprar la computadora no recibió estos elementos de protección, pueden adquirirse en cualquier casa de computación. Hay kits que incluyen fundas para el teclado, el monitor y el gabinete a muy buen precio.

 

Fauna en la PC

Alejandro Díaz, 21 años y estudiante de informática, está consciente de la importancia de ponerle más atención a la limpieza de los equipos. Para ilustrar la gravedad de la situación narró su caso: “Mi máquina tenía problemas para arrancar y su desempeño era muy pobre. Cuando abrí el computador, salían cucarachas. Había animales y huevos por todas partes. Era asqueroso”.

 

Díaz comenta que los “bichos” habían armado su nido debajo de la tarjeta madre. “Ocasionalmente, causaban pequeños cortos y quemaban los condensadores”, recuerda.

Esto explica porqué Juan Ortega revela que lo ideal es limpiar la máquina cada 20 días aproximadamente. “Antes de comenzar con la tarea no olvide desenchufar el equipo, porque si bien los productos que se utilizan no son líquidos, conviene siempre evitar la posibilidad de algún cortocircuito”.

Cada uno de los componentes requiere una atención especial, y la hora de realizar la limpieza debe hacerse con cada elemento por separado. Así como el funcionamiento del mouse, el teclado y el monitor son distintos, también debe serlo el mantenimiento que se le haga.

 

Teclado

Por el contacto permanente con las manos y dadas sus características de construcción, el elemento que más sufre la suciedad es el teclado. Para eliminar el polvo acumulado debemos tomarlo por los bordes, darlo vuelta y sacudirlo. Con esto caerá la mayor parte de la suciedad.

“Cuando lo que se desea es anular el resto y que generalmente queda atrapada entre las teclas, hay que utilizar un soplador de alta presión o una pistola de aire a presión. Luego habrá que limpiar tecla por tecla con una gamuza seca y espuma limpiadora. Se tiene que sacar las teclas de su lugar (imprescindible para hacer el trabajo correctamente) se empujan hacia arriba con lo que se consigue desprenderlas”, enfatiza Liz Mary Cubillán.

Si hay problemas con las primeras (ya que a veces es difícil tomarlas) Rodríguez sugiere utilizar un destornillador a modo de palanca. Para limpiar el “mouse” hay que darle vuelta y girar la tapa que sostiene la bolilla (en el sentido de las flechas) con lo que se consigue sacarla. Una vez hecho esto, hay que limpiar los rodillos. “Hay ocasiones, especialmente cuando llevamos mucho tiempo sin limpiarlo, en que además se debe raspar suavemente la superficie de los rodillos para conseguir eliminar toda la suciedad”, asegura Juan Ortega.

Mientras para la impresora los especialistas coinciden en recomendar la utilización de una pistola de aire presurizado, y el cabezal de las disqueteras se limpia con discos específicos para esa tarea.

Todos estos elementos, desde las fundas, las pistolas de aire presurizado, las espumas limpiadoras hasta los disquetes se venden en los comercios de computación. De esta manera los usuarios podrán alargar la vida útil de su computador.

]]>
<![CDATA[Tips para cocinar pescados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cocinar-pescados-20170330-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cocinar-pescados-20170330-0048.html Acá te presentamos los secretos que se esconde tras la manipulación y preparación de recetas con pescado. El cocinero César Hernández de Bocas Grill ofrece a los lectores de FACETAS los tips más útiles para lograrlo:

 

 

-Para asegurarse que el pescado esté fresco, debes observar lo siguiente: la piel debe ser rígida y sin heridas, ojos vivos y transparentes y bronquios húmedos y cerrados.


-Lávate las manos con limón ácido para eliminar el olor que queda cuando lo manipulas.


-El pescado se conserva mucho mejor en el refrigerador o nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.


-Después de freírlo, para que no quede el olor en la cocina, quema una hoja de Laurel.


-Para aromatizarlos se pueden usar cáscaras de Piña. Esta es una buena opción y se debe colocar sobre los carbones 1 o 2 minutos antes de cocinar el pescado.


-Para preparar pescados o Mariscos a la parrilla, estos deben ir directo del refrigerador a la parrilla, de manera de no cortarles el frío.


-Si está en filetes, se debería sazonar con zumo de Limón y dejarlos en la nevera por lo menos una hora. Con esto ayudamos a que el pescado esté firme durante la cocción.

 

 

]]>
<![CDATA[Equilibrio, nuestro gran desafío]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html ¿Lo externo o lo interno? Este parece ser uno de nuestros dilemas en el camino espiritual. ¿Debo renunciar a las cosas materiales y al mundo externo?

El dilema se resuelve con equilibrio. El equilibrio es el desafío del camino espiritual.

El interior necesita del exterior para manifestarse y hacer visible de lo que vivimos dentro, en nuestro mundo invisible. Así, lo externo se convierte en el escenario para vivenciar nuestro mundo interno. A su vez, el exterior necesita de lo interior, porque allí está su centro, su raíz, su fortaleza. En esta vida física, uno y otro son de igual importancia.

El dejar de lado la vida interior hace que siempre nos falte algo, aún cuando físicamente lo tengamos todo. Y cuando ocurre lo opuesto y somos demasiado introvertidos, siempre encontraremos algo que nos sobra. Una cosa, una persona, algo terminará por molestarnos. El caso es que en ningún momento encontraremos la paz que buscamos si no hemos aprendido a integrar el mundo que nos rodea.

Los extremos son siempre peligrosos y nunca satisfacen. Quienes van a los extremos, el que sea, siempre fracasan porque allí no está lo que buscan.

Entonces, cuando no nos sintamos en paz, observemos en que extremo estamos. Es posible que nos hayamos dejado llevar por un encanto externo o que hayamos anidado en nuestro interior y evitemos conectarnos con lo que nos rodea. En definitiva, que hayamos perdido el balance.

La elección entre lo externo y lo interno es un dilema de nuestra mente porque Dios es todo, lo interno y lo externo. Uno es producto del otro y ambos son importantes y necesarios para alcanzar nuestro máximo potencial en este planeta.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[EN LA ADVERSIDAD]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/EN-LA-ADVERSIDAD-20170407-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/EN-LA-ADVERSIDAD-20170407-0013.html

En la adversidad más grande es cuando sabemos cuanta fuerza somos capaces de tener; donde la motivación, la fuerza y la resistencia, se hacen personalidad. Caminamos cumbres borrascosas y queda de cada uno decidir cómo la caminará mirando hacia la meta, o llorando por lo dejado atrás.

En la adversidad no siempre las lágrimas son de tristeza. Muchas veces son de rabia y auguran tempestades llenas de cambios. Es justamente aquí donde definimos nuestro temple, nuestra estirpe, nuestra verdad.

No se puede pensar en derrota cuando has perdido todo. Quien lo pierde todo, lo único que le queda es ganar y dejar atrás a quien te dice que no se podrá.

Cuando todo va mal, seguir rumiando el dolor no es opción. Es obligatorio hacer algo para salir del atolladero porque la desesperanza solo es un recurso de la mente para soportar el dolor. No lo escojas, escoge la resiliencia que es la capacidad de surgir.

En la adversidad no importan las voces que te digan que todo está mal, eso ya lo sabes. Importan las que proponen soluciones, alternativas. Si bien puedes quejarte todo lo que te dé la gana, no te servirá de nada. Si lo entiendes rápido, podrás demorarte menos en accionar.

En la adversidad si alguien te ayuda es excelente, pero esperar por siempre esa ayuda, más bien te hundirá. Tampoco se trata de tener valentía cuando las cosas van mal, se trata de tener dignidad.

Este es un mundo con demasiados problemas y gente mala para andar llorando en las esquinas. Tenemos que contribuir a cambiarlo y para ello es fundamental la unión. No entenderlo es hacer una apología a la más grande muestra de imbecilidad posible.

Los buitres y carroñeros intentarán aprovecharse de ti, no te dejes, lucha contra todo aquel que abuse de ti. Miedo sentimos todos, por eso es necesario recurrir a la valentía.

De nada sirve andar lamentándose por lo perdido. Debemos convertirnos en creadores, pioneros, gente que lucha y vibra. Algunos optan por estar analizando, otros criticando, otros echándoles la culpa a otros. Yo prefiero el lado de los que hacen algo.

Nadie nació cobarde ni valiente. Cada uno va siendo educado para un camino o el otro.

Ante la adversidad estamos obligados a dejarnos de autocompasión, obligados indefectiblemente a surgir o perecer. Ignora a quien te que te diga que no hagas nada; siempre habrá gente que nos critiquen, nos odie, nos ame o no le importemos. Lo importante es que piensas tú de ti mismo.

Claro que siempre nos puede ir peor, incluso de forma inimaginables, por eso es menester la acción, el despertar. Si ante la adversidad te tienes que ir, vete. Si te tienes que quedar, quédate, pero no te quedes en la inercia, no te contemples en no saber qué hacer.

Camina siempre por los senderos que te dicte la conciencia, de hecho, siempre tendrás que vivir con ella a cuestas. ¿Vaticinar el mal cuando estamos en adversidad? Hasta el más tonto de los tontos lo sabría hacer. El inteligente ve futuros de oportunidad.

Ante la adversidad rechaza a quien te quiere infundir desesperanza, de hecho, si lo hace actúa como tu enemigo.

 

Si deseas asesoría psicológica personalizada, puedes escribirme para solicitar información sobre consultas a info@albertobarradas.com

 

]]>
<![CDATA[Ilusión de 3 meses]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ilusion-de-3-meses-20170407-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ilusion-de-3-meses-20170407-0012.html Hola Doctor Sira, tuve una pareja maravillosa por 3 meses, fue una relación de mucho amor y pasión. Fue una relación de tiempo completo, día y noche inventábamos mucho, salíamos, nos íbamos de rumba, a la playa, a Mérida, en fin, me sentía plenamente feliz con él. Pero un buen día lo deje de ver y no llamo más. Eso me ha provocado una gran tristeza y todavía me pregunto ¿Qué paso? ¿Qué hice mal? Mirtha, 35 años, Maracaibo.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la capacidad de percibir lo que el otro siente, también se puede definir como la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.

Evidentemente, carente de empatía, el hombre que fue pareja de Sonia no pudo prever con claridad el dolor que le causaría a ella, ignoró que eso le costaría la pérdida de su tranquilidad y de su salud mental por un tiempo. El escaso o nulo desarrollo de esta habilidad social es propio de las personalidades narcisistas. Estos hombres o mujeres tienen un marcado egocentrismo y solo se preocupan por sí mismos. Por eso les resulta muy difícil y hasta imposible conectarse afectivamente con los demás y construir una relación.

En cuanto a Mirtha, vemos que la persona que es abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel por parte del miembro de la pareja que ha decidido dejarle, y la toma como una verdadera agresión. Las personas abandonadas de esta manera pasan por un período de duelo, con síntomas depresivos como: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, insomnio, inapetencia, pensamientos negativos y recurrentes. El primer paso hacia su recuperación consiste en aceptar definitivamente que la persona amada se ha ido y ya no volverá. Lo más importante que debe recordar en este punto es que lo superará. Al principio parece imposible, pero toda persona puede reponerse a una situación como ésta.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Aprovecha estos consejos para cuidar la apariencia de tus manos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprovecha-estos-consejos-para-cuidar-la-apariencia-de-tus-manos-20170404-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprovecha-estos-consejos-para-cuidar-la-apariencia-de-tus-manos-20170404-0066.html Desde siempre se ha asociado la masculinidad de un hombre por su comportamiento y aspecto. Hace unos años los hombres lucían más toscos y desaliñados, asunto que ha cambiando desde principios de la década. 

 

Sin embargo, aún hay un alto porcentaje de hombres que descuidan su aspecto físico, y sobre todo sus manos; lo que desconocen es que la gran mayoría de nosotras en una de las zonas donde fijamos nuestra mirada casi por primera vez, es precisamente en las manos.

 

Debido a esto, FACETAS te muestra lo que debes hacer para que tu chica se sienta feliz, y para lucir manos con mejor apariencia:

 

 

Manos limpias

Esta es una tarea sumamente importante, pues los hombres van con frecuencia al baño y puede llegar a existir contacto directo con agentes contaminantes. Cuando realizan trabajos pesados o labores de limpieza al aire libre,o cuando comen, sus uñas pueden llegar a ser almacenes para restos de comida o tierra.

 

 

 

Manicura

Las uñas deben estar debidamente cortadas, acorde a la forma de las manos. Córtalas, límalas y quita el exceso de cutícula con ayuda de un removedor. Con un corta cutículas elimina los cueritos dolorosos y desagradables, y finaliza con la aplicación d eun brillo sellador o simplemente utiliza una lima pulidora 4 pasos.

 

 

 

Exfoliación

Este paso es fundamental para renovar la piel, debido a que permite eliminar las células muertas que se encuentran en la epidermis. Es necesario realizar este paso 1 vez a la semana. Para realizar este procedimiento existe una gran variedad de productos en el mercado. Sin embargo, puedes preparar este tipo de cremas con productos que tengas en tu hogar: crema hidratante + azúcar o café, aceite vegetal + pepino triturado

 

 

 

Humectación 

Mantener las manos humectadas e hidratadas es tarea esencial. En el caso de los hombres, es incluso más necesario, la piel de sus manos suele ser más reseca que en el resto del cuerpo. Es importante hidratarlas con frecuencia para evitar la sensación áspera.

 

 

 

Una actividad que puedes realizar en compañía de tu pareja son los masajes. Pídele a tu pareja que utilice una crema hidratante para realizarlo y listo, ¡déjate consentir! con estos consejos podrás presumir de manos perfectas

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0019.html

 

 

El trabajo será duro y determinante. Podría ser el objeto de algunas críticas por su forma de hacer las cosas. Escuche las opiniones. Demuéstrale a tu pareja su amor con algún detalle especial. Demasiada tensión en situación económica. Atento a los consejos que le van a dar. Póngase en acción para mejorar su salud

 

 

En lo laboral momentos de agobio, algunos despistes, nervios o prisas de última hora, pero si te relajas hasta puedas aprender algo de ello. Semana con posibilidad de tener experiencias nuevas en el amor, la amistad y las relaciones con personas de otros lugares. Estarás en forma si no abusas de tus reservas de energía

 

 

 

Periodo favorable para la comunicación y las relaciones en que te mueves, sin embargo deberás tener cuidado con los cambios e imprevistos. Si no tienes pareja, podrías enamorarte. Si tu corazón está ocupado, no roces el peligro. Drena tus tensiones emocionales con salidas con amigos y procura huir de los sitios encerrados.

 

 

Beneficios en el trabajo y las relaciones con los superiores. No dejes pasar las oportunidades, ciclo positivo. En el amor deberás tener un conciliador y una salida romántica, porque tu relación de pareja lo necesita ahora.

Los últimos días de la semana no asumas riesgos y mejora la comunicación interior. Mucho Optimismo.

 

 

No provoques la división con tus ideas de cómo deben o no funcionar las cosas. Si tienes paciencia, al final verás los frutos de tu esfuerzo. Posibles problemas de pareja evita que terceros intervengan los conflictos o problemas existentes. Si ves que no te sientes en forma, no te esfuerces descansa tú cuerpo está quejándose

 

 

Comienza a desaparecer la tensión. Vas a disponer de muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte. Periodos de gran energía a nivel romántico. Etapas de mucho interés para la pareja. Cuida el desgaste físico. Si te cuesta dormir, aprende a relajar la mente, evita el pasado

 

 

Periodo de creatividad, que en lo laboral es productivo, si lo sabe aprovechar en tu beneficio. En el amor ábrete a nuevas experiencias, tu corazón necesita expansionarse, ahora más que nunca. En la salud gran fortaleza y vigor, en especial la salud a mental. El amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece

 

 

Tendencia a comportarte de manera contradictoria, deberías distanciarte de los problemas que no puedes solucionar ahora. Oportunidades y el apoyo para conseguir algo que quieres. En lo laboral necesitan de un cambio.  Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros. Buena vitalidad

 

 

 

Periodo de estabilidad en el trabajo, mucho equilibrio interno que le dará fuerza y seguridad. Con tu pareja utiliza la diplomacia, evita las provocaciones, pues las discusiones podrían estallar en cualquier momento. Para ser amado, ama. Ciclo en el cual el equilibrio, la armonía y la tranquilidad, son benéficos para tu salud

 

 

Tus iniciativas estarán algo obstruidas al principio, por lo que se te recomienda perseverancia y paciencia para que de este modo al final puedas llegar a realizarlas. Libérate de complejos y de la sensación de que no le vas a caer bien a la persona que te gusta. Evita tener una actitud crítica y conseguirás superarte sin dificultades

 

 

Los beneficios en el trabajo llegarán pero de forma tardía, a pesar de los esfuerzos que realizará gracias a los apoyos del entorno. Un amor pasajero se está convirtiendo en algo profundo. Si tu corazón está libre, vive la experiencia y sigue el camino que te marca el corazón. Buena salud estamos hablando de un equilibrio

 

 

]]>
<![CDATA[Tips. Reírse promueve la sanación y el bienestar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips.-Reirse-promueve-la-sanacion-y-el-bienestar-20170407-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips.-Reirse-promueve-la-sanacion-y-el-bienestar-20170407-0030.html

Está comprobado que el buen humor y una gran sonrisa funciona mejor que cualquier medicamento para curar las enfermedades. Los especialistas han demostrado que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas.

Tener una actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa las posibilidades de curación, en comparación con quienes tienen pensamientos negativos y poco sentido del humor. Conoce otros beneficios que te otorgan sonreír todos los días.

 

Aquí te presentamos algunos tips que te permitirá tener beneficios a tu organismo:

 

1 El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

 

2 Tener buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por ende, las personas alegres se estresan menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

 

3 Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.

 

4 Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

 

5 La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ensalada de frutas con yogurt]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ensalada-de-frutas-con-yogurt-20160512-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ensalada-de-frutas-con-yogurt-20160512-0026.html La ensalada de frutas es un plato muy rico, sano y nutritivo que puede ser degustado sin remordimientos de pecar en la dieta diaria.

Con frutas de tu preferencia y yogurt puedes preparar un sencillo postre en casa:

Ingredientes:

-Fresas

-Mango

-Piña

-Kiwi

-Melón

-Patilla

-Jugo de naranja

-Yogurt natural

-Una hoja de menta

 

Preparación:

-Lava y pela las frutas que requieren que la piel les sea retirada.

-Córtalas en trozos medianos.

-En un recipiente agrega todas las frutas y adiciona un poco de jugo de naranja. Deja reposar la mezcla unos minutos.

-Incorpora el yogurt según tu gusto. Y decora con una hojita de menta.

 

Esta receta puede ser variada según los gustos de cada persona.

¡A comer!

]]>
<![CDATA[Relaciones por despecho... ¿Funcionan?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Relaciones-por-despecho...-Funcionan-20170404-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Relaciones-por-despecho...-Funcionan-20170404-0068.html Qué tan pronto iniciar una relación, y en especial luego de una ruptura, es una decisión personal y totalmente válida; no obstante, si se hace únicamente para “llenar un vacío” —y no porque la otra persona te agrade lo suficiente— puedes estar cometiendo un grave error que te perjudicaría a ti y a ese ser con quien te darías otra oportunidad en el amor.

La psicóloga Dixie Bal Lan comentó a FACETAS que las también llamadas “relaciones rebote” pueden traer, la mayoría de las veces, las siguientes consecuencias:

-Queda en el corazón soledad aunque estés acompañado.

-Provoca desconfianza en la nueva relación, es decir, no te sientes segura (o) en ella porque no estás enamorada (o).

-No tienes tiempo para dedicarte a ti misma (o), reflexionar y decidir 

-Tu nueva pareja puede sentirse muy presionada (o).

 

 

 

Bal Lan aseguró además que “hacer algo por obligación no es sano; jugar con los sentimientos es jugar con fuego”.

 

Del mismo modo, la psicóloga estadounidense Mary Lamia publicó un artículo en la revista electrónica Psychology Today en el que aseguró que no es conveniente comenzar nuevas relaciones amorosas solo por soledad o despecho. Lamia apuntó: “Quien ha terminado con su pareja está emocionalmente indispuesto porque puede estar aún enamorado de la persona anterior”. Asimismo, aseguró: “El sentir todavía emociones, como el resentimiento, hacia la pareja anterior es tener de alguna forma lazos con la expareja, por lo que, en estos casos, no es posible formar una nueva relación saludable”.

]]>
<![CDATA[Aprende a decorar en blanco para ampliar los espacios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-decorar-en-blanco-para-ampliar-los-espacios-20170407-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-decorar-en-blanco-para-ampliar-los-espacios-20170407-0024.html La decoración en blanco genera un efecto visual de amplitud en las estancias y proporciona una gran luminosidad además de aportar refinamiento y elegancia a los ambientes. “Este color además de su elegancia y simpleza, admite la combinación con cualquier otro color, a la vez que sirve de marco y destaque para detalles en colores vivos”, señaló a FACETAS la decoradora de interiores Marina Linares.

 

El blanco es un color frío, por tanto no debe emplearse puro en las zonas frías, es necesario matizarlo con otros tonos, que hagan contrastes.

 

También se pueden utilizar distintas texturas de blanco que le resten frialdad, como linos, pieles sintéticas, fieltros, que se utilizarán para alfombras, tapizados, cortinas y elementos decorativos como paneles de tela que aíslen de las paredes y tornen los ambientes más acogedores.

“Los pisos de maderas naturales combinan excelentemente con la decoración en blanco y aportan un elemento cálido al ambiente. Para restarle formalidad a los ambientes blancos podemos integrar muebles rústicos o de acabados envejecidos”, dijo Linares.

Un dormitorio decorado con distintos tonos de blanco resulta un ambiente relajante. Se debe tener en cuenta que una habitación completamente blanca desviará la atención hacia los objetos ornamentales que en ella se encuentren, como una lámpara colgante, adornos de color, la alfombra, cojines o un cuadro.

 

El baño totalmente blanco es una alternativa ideal para darle un aspecto de pureza.


 

Una librería blanca de gran altura provoca un efecto de libros flotando en el blanco. Mientras un sillón antiguo tapizado en un color vivo es ideal para romper con el blanco y dar un punto de atención al ambiente.

“Puedes utilizar el blanco en todos los elementos de la habitación y lograr una jerarquización en base a los estilos, un elemento de estilo clásico y trabajado tendrá prevalencia sobre un elemento moderno de líneas lisas”, añadió la especialista en decoración.


Administra tus espacios y logra un efecto visual auténtico.

]]>
<![CDATA[Seis recomendaciones para decorar las paredes de tu casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Seis-recomendaciones-para-decorar-las-paredes-de-tu-casa-20160701-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Seis-recomendaciones-para-decorar-las-paredes-de-tu-casa-20160701-0057.html  

Decora las paredes de tu casa con los elementos y colores que más te gustan. Plasma en ella toda tu creatividad siguiendo las recomendaciones que te presenta FACETAS

 

1- Si te gustan los cuadros, colócalos de forma armoniosa en tus paredes.

 

Incluye en estos, fotografías de tus seres queridos.

 

 

 

Combínalos con el color de tu habitación.

 

 

 

2- Si te llaman la atención las frases o mensajes motivadores, pega uno de estos en tu pared. Las letras en vinil están muy de moda.

 

 Procura que su forma, color y textura, resalte.

 

 

 

Adhiérelos en un lugar visible.

 

 

 

3- Si te gustan las figuras o dibujos, escoge uno de estos.

 

Opta por uno que refleje tu personalidad.

 

 

 

Los colores gris y magenta hacen una buena combinación.

 

 

 

4- Los espejos con diversas formas suelen ser muy llamativos y al mismo tiempo decorarán de forma creativas tus espacios. Simularán a la vez el espacio de los cuadros.

 

Ubícalos en un área iluminada.

 

 

 

Para hacer más atractivo su diseño, varía su tamaño.

 

 

 

5- Si te gusta el orden, decora el lugar con repisas.

 

Sitúa los objetos de tu preferencia.

 

 

 

Clasifica los objetos según tus conveniencias.

 

 

 

6- Si te agradan las piedras, agrégalas al diseño de tu pared.

 

Los colores tierras son ideales para el comedor.

 

 

 

Selecciona las piedras que te resulten más interesantes.

 

]]>
<![CDATA[Realiza estos 7 ejercicios durante el embarazo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-estos-7-ejercicios-durante-el-embarazo-20170404-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-estos-7-ejercicios-durante-el-embarazo-20170404-0069.html Durante el embarazo, algunas mujeres, especialmente las primerizas, sienten miedo de continuar con su estilo de vida y de efectuar actividades físicas; más aún cuando están en una fase avanzada de esta etapa en sus vidas.


El ginecólogo Daniel Nava comentó a FACETAS que las mujeres, por lo general, se dan cuenta de su estado de embarazo cuando tienen entre 7 u 8 semanas de gestación. Destacó que “todas las mujeres pueden hacer ejercicio siempre y cuando este no sea de alto impacto” y, si su médico se los recomienda, pueden realizar ejercicio “desde el primer trimestre de embarazo; por ejemplo, yoga durante su control prenatal”. 


Es importante destacar que tu médico debe recomendarte realizar los ejercicios más adecuados según tu tipo de embarazo; es decir, si se considera de alto riesgo no debes hacer ningún tipo de esfuerzo. Según Nava: “Las mujeres pueden hacer ejercicio hasta el final del embarazo si no se presenta ningún inconveniente y siempre que su médico continúe recomendándolo”.
 

El entrenador personal Ángel Rodríguez, comentó que: “Lo recomendable es que la mujer comience a entrenar luego del cuarto mes de embarazo. Los ejercicios adecuados son básicamente ejercicios donde esté involucrado todo el sistema muscular, exceptuando el abdomen. Puedes trabajar piernas, glúteos, brazos haciendo ejercicios de bajo impacto, como los ejercicios cardiovasculares”.


Primero, debes saber que el calentamiento previo es indispensable para preparar a los músculos y evitar lesiones. Para realizarlo puedes hacer una caminata suave de solo 10 minutos y simplemente estirar tus brazos de la siguiente forma: Colócate de pie con las piernas separadas y las rodillas semiflexionadas. Ahora estira un brazo hacia arriba y luego el otro. Repite por 2 o 3 minutos.

 

1. Yoga prenatal: Puedes tomar clases con un profesional en el área. Te ayuda a mantener el cuerpo flexible y fuerte, además de eliminar las tensiones. 

 

 

 

 
2. Sentadillas en polea: Bajo la supervisión de un instructor, toma con tus manos la polea y súbela y bájala lentamente hasta completar solo 20 repeticiones.

 

 

 

3. Ejercicios en máquinas: Las encuentras en los gimnasios, el peso debe estar programado para mujeres embarazadas.

 

 

 


4. Natación: Es el ejercicio más seguro para las embarazadas; sentirás tu cuerpo más ligero y trabajarás los músculos de piernas y brazos. Puedes hacerlo de 15 a 20 minutos.

 

 

 
 
 5. Bicicleta fija: Sería únicamente hasta el quinto mes de embarazo, ya que luego de esta etapa la barriga es de mayor tamaño. Lo mejor es no andar en bicicletas movibles, sino en las bicicletas fijas -que se pueden conseguir en los gimnasios- para evitar el riesgo de caídas.

 

 

 

 
 
6. Bailar: Es beneficioso para el corazón. Puedes bailar tu música favorita o inscribirte incluso en una clase de baile. Solo debes evitar los saltos y las vueltas fuertes; así como también los descensos.

 

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0015.html

 

 

Sospechas que no hay manera de escapar de una situación estresante o de evitar un problema inminente.  MENSAJE: ¿Te estás preparando para un conflicto o para una experiencia incomoda?

 

 

Todos tenemos fallos, flaquezas y defectos que son una parte integral y atractiva de nuestra personalidad.  No cojas el teléfono y empieces a decir cosas perjudiciales para tu imagen, a cuidarse.

 

 

Lo que importa es que preferirás que los demás te vean como la clase de persona con la que no se puede meter uno. Un personaje que raras veces acepta ordenes, pero que a menudo las da.

 

 

Por qué no te entiende la gente, por qué no pueden ver tu punto de vista o por qué no quitan unos cuantos obstáculos como señal de respeto. La autoridad y el respeto de construye no se impone

 

 

Prepárate para descubrir toda la fuerza e influencia que tienes, lo cual resulta ser muy fructífero. Estas en buena posición para hacerte valer, sin necesidad de pelear o batallar.

 

 

 

Una cosa es sentirte incomodo porque algo malo, triste o lamentable. Otra cosa es sentir pena porque creas que no tienes derecho a sentirte de otra manera. La solidaridad no es automática.

 

 

Por favor, haz memoria sobre tus "errores más importantes". Recuerda los momentos en los que te encontraste "en el lado equivocado de una puerta". Ver nuestros errores nos ayuda a crecer.

 

 

Si eres realista y sensato a veces te sentirás un poco inseguro. Pero todos tenemos que hacer suposiciones de vez en cuando, no especular por lo no sucede. También tenemos que comprometernos.

 

 

A menudo nos lanzamos sin mirar y entonces descubrimos, por el camino difícil, porque es prudente tomar precauciones y no ser aventurero. La seguridad te da comodidad más no felicidad.

 

 

Estas contento deberías estarlo. Las cosas están saliendo casi tan bien como se esperaba que lo hicieran. No te quedes atrapado en las apariencias. Busca enfocarte en la realidad.

 

 

Cuando algo está realmente bien, sientes un cosquilleo en los dedos. Una forma muy natural de sensibilidad interior. La prosperidad debe ser entendida y utilizada para sembrar.

 

]]>
<![CDATA[Prepara tu cuerpo para Semana Santa con estos sencillos ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-tu-cuerpo-para-Semana-Santa-con-estos-sencillos-ejercicios-20170407-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-tu-cuerpo-para-Semana-Santa-con-estos-sencillos-ejercicios-20170407-0086.html Se avecina Semana Santa y el cuerpo pide vacaciones. Es una excelente oportunidad para mostrar una figura tonificada. Con la finalidad de ayudarte a que cumplas tus objetivos y realices actividad física de forma rápida y sencilla, Víctor Franco, entrenador de Gold´s Gym El Recreo, ideó una rutina de entrenamiento que permite a la persona conseguir un cuerpo de playa en un tiempo prudencial.

El especialista explicó que se trata de “una rutina que nos hará sudar y trabajar cada parte de nuestro cuerpo y deberá estar acompañada por un plan de alimentación que nos ayude a lograr los cambios que deseamos en nuestra figura”.

Programa de Rutinas día a día

Lunes: cuádriceps y glúteos

  1. Extensión de pierna: cuatro series de 15 repeticiones, combinadas con  prensa (pies en el medio de la plataforma con una separación paralela a sus hombros).
  2. Sentadillas: cinco series de 20 repeticiones sin peso, combinadas con cuatro series de 15 repeticiones de zancadas.
  3. Levantamiento de pelvis: cinco series de 15 repeticiones sin peso.
  4. Abductores y aductores en maquina: cuatro series de 15 repeticiones cada uno.

Martes: pectorales y hombros

  1. Press de pecho (ejercicio de músculo pectoral) inclinado en banco con barra: cuatro series de 15 repeticiones.
  2. Aperturas de pectoral en máquina, combinadas con elevaciones laterales de hombros con mancuernas: cuatro series de 15 repeticiones.
  3. Flexiones de codo combinadas con elevaciones laterales con tronco inclinado “vuelo de pájaro”: cuatro series de 15 a 20 repeticiones.
  4. Cross Over (ejercicio para pectorales) en poleas combinado con press de hombro en máquina: cuatro series de 20 repeticiones.  

Miércoles: espalda, bíceps y tríceps

  1. Remo en polea (ejercicio de espalda) combinado con extensión de codo tipo fondo: 5 series de 15 repeticiones.
  2. Jalones al pecho en polea combinado con extensión de tríceps con triangulo en polea: 4 series de 15 repeticiones.
  3. Remo horizontal a una mano con mancuerna “serrucho” combinado con curl de bíceps (giro de muñeca o contracción del brazo) con barra: cuatro series de 15 repeticiones.
  4. Polea al pecho con agarre estrecho: cuatro series de 12 repeticiones.
  5. Hiperextesiones “lumbares”: cuatro series de 15 repeticiones.

Jueves: femorales

  1. Curl femoral (flexión de muslo) acostado, combinado con peso muerto con barra: cinco series de 15 repeticiones.
  2. Curl femoral sentado: cuatro series de 15 repeticiones.
  3. Curl femoral de pie: cuatro series de 15 repeticiones.
  4. Abductores en maquina: cinco series de 20 repeticiones.

Viernes: trabajo funcional

  • Circuito, compuesto por siete ejercicios que se llevarán a cabo uno seguido del otro, sin descanso entre ellos, para que así conformen una serie, con un descanso entre cada rutina de máximo un minuto y medio (dependerá de la persona).
  • La rutina empieza con 25 saltos jumping Jacks, seguidamente 30 sentadillas libres,  luego 15 flexiones de codo, 12 zancadas con cada pierna estáticas, 20 segundos de sentadillas estáticas contra la pared, 15 segundos de elevación de rodillas y 10 saltos de burpees.

En promedio, dichas actividades físicas se llevan a cabo en un lapso de entre 35 y 45 minutos, durante cinco días a la semana. “Los interesados deben contar con un corazón sano, disciplina y disposición”, recalcó el entrenador personal certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness.

El Personal Trainer indicó que, antes de arrancar con el programa de ejercicios, el participante debe realizarse exámenes básicos que lo ayuden a conocer si su salud está en óptimas condiciones, pues “son rutinas intensas y sería un riesgo para quienes tengan problemas cardiovasculares o lesiones de gran importancia”, explicó. 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios que aportan las acelgas a tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aportan-las-acelgas-a-tu-salud-20170321-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aportan-las-acelgas-a-tu-salud-20170321-0033.html Debido a su contenido en vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres, manteniendo el tejido conectivo en buen estado, y  fortalececiendo el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes infecciosos.

 

Las acelgas son uno de los vegetales de hojas verdes más populares de Europa, que se cultivan especialmente alrededor de la zona mediterránea; son muy versátiles en la cocina, pudiendo añadirse las hojas jóvenes a las ensaladas y cuando son más maduras,  a platos cocinados de verduras y salteados.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, las acelgas pueden ayudarnos a prevenir la osteoporosis y a controlar el colesterol a la vez que fortalecen el sistema inmunológico. Por eso, aquí te presentamos otras bondades que aportan a la salud:

 

1) Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer; esto es debido a la presencia de vitamina K en esta verdura.

 

2) Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

 

3) La ingesta regular de acelgas en la dieta ayudan a prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, y la deficiencia de vitamina A, y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon y de próstata.

 

4) También ayudan a controlar el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelgas ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

 

Estas son algunas de las vitaminas que contiene:

 

1) Tienen cantidades muy elevadas de vitamina A; es una de las verduras más ricas en vitamina A.

 

2) Aporta vitaminas del del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares.

 

3) Las hojas de acelga son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que proporcionan alrededor del 34 % de los niveles diarios recomendados por cada 100 gramos.

 

4) Contiene pequeñas cantidades de vitamina E.

 

5) Tiene unos excelentes niveles de vitamina K; tan sólo 100 gramos proporcionan aproximadamente el 700% de la ingesta recomendada. Es una de las verduras más ricas en vitamina K.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Claves para comer después de hacer ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html Para sacar el máximo partido a las horas de ejercicios, debe cuidar también su alimentación. Confiéselo. Lleva todo el año acudiendo, más o menos, religiosamente al gimnasio porque sabe que, además de ser una rutina muy saludable para su organismo, quiere quitarse de encima esos odiosos “cauchitos” de cara a esas merecidas vacaciones en la playa o en la montaña.

 

Pero resulta que, tras tu entrenamiento, te lanzas sobre la nevera en busca de lo primero que ve porque su apetito tras realizar ejercicio es insaciable. Craso error. Que haga deporte no significa que queme más calorías de las que consume. Asúmelo, el contenido y el tamaño de las comidas que realice después de acudir al gimnasio sí importa, porque influirá en si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasa. 

 

¿Quiere sacar mayor partido al tiempo que invierte en el gimnasio? Los expertos de Life Fitness Academy (una academia norteamericana formada por expertos en fitness y médicos especializados que realizan estudios sobre la práctica del deporte, promueven la adquisición de hábitos saludables y la mejora del rendimiento de la práctica deportiva), ofrecen unos cuantos consejos para lograrlo:

 

Al llegar a casa, come un pequeño tentempié para evitar ese frecuente “asalto” al frigorífico cuando llega del gimnasio. Puede optar por pan integral con mantequilla o unas tostadas con queso con bajo contenido en grasa. 

 

Es muy importante no olvidarse del consumo de proteínas, que ayudarán a fortalecer el músculo después de hacer ejercicios. Las encontrará, por ejemplo, en carne baja en grasa o en un huevo duro. 

 

Ojo con las grasas y los azúcares de tentaciones tan ‘sabrosas’ como los dulces o las patatas fritas. Una persona que haga ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después del entrenamiento. 

 

Tenga en cuenta que atiborrarse de alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo que ha estado haciendo ejercicios. Además, tendrá una enorme sensación de pesadez. 

 

Por último, si quiere realizar un tentempié porque no puede esperar a la comida principal, opte por los frutos secos, el queso fresco con fruta, verdura o una barrita de granola baja en calorías.

 

Durante y después de los ejercicios recuerde hidratarse con agua o cualquier bebida energizante. Esto te ayudará a mantenerse activo.

 

]]>
<![CDATA[¡Volvieron las camisas campesinas! Mira cómo llevarlas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Volvieron-las-camisas-campesinas-Mira-como-llevarlas-20170217-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Volvieron-las-camisas-campesinas-Mira-como-llevarlas-20170217-0071.html En el 2016 el estilo bohemio se apoderó de las siluetas femeninas. Las famosas Off the Shoulders o mejor conocidas como camisas llaneras se mantuvieron firmes en todas las colecciones de temporada con mangas en forma de campana, corta o larga, bordados y encajes. Te sorprenderás al ver toda la variedad y combinaciones de este estilo trendy que “ha llegado para quedarse”, afirma la diseñadora de modas, Pierina Christoffel, quien habló con FACETAS, vía telefónica.

 

La zuliana define el Off the Shoulders como un “Estilo sexy que se impone”, y explica: “Como todo en la moda va y vuelve, los hombros descubiertos se usan desde hace años. Su popularidad fue de la mano del icono de belleza francés Brigitte Bardot en los años cincuenta y luego volvió en la época de los setenta”.

 

Pierina Christoffel nos explica cómo usar la tendencia “hombros al aire”

 

  • Off Shoulders tipo crop top
Si tu Off Shoulders es tipo crop top, lo ideal es usarlo con una falda a la cintura,  corta, mini, maxi o larga. Recuerda que estos cortes se llevan muy bien. También un pantalón de tiro alto puede ser una excelente opción, pero si es estilo Oxford; es decir, tipo campana, ¡mucho mejor!  

 

 

 

  • Combina tu blusa campesina con pantalones ajustados
Cuando la prenda es más ancha, se puede usar con un Skinny Jeans─pantalón ceñido─ o una falda tubo.

 

  •  Hombros descubiertos, más short: la combinación perfecta
El short siempre es una excelente opción cómo un look trendy de verano.

 

Importante: ten en cuenta la ley de proporciones. Si vas a usar una prenda holgada arriba, usa una ajustada abajo y viceversa.

 

Tips para lucir el estilo Off Shoulders, según Pierina Christoffel

 

  1. ¡Deja que los protagonistas sean tus hombros e hidrátalos siempre!                       En cuanto al uso de accesorios, aun cuando sea una salida de noche, es mejor utilizar cadenas finas para dar un toque glamuroso.
  2. Haz un equilibrio                                                                                                       Si vas a dejar los hombros descubiertos, cubre las piernas ya sea con jeans o una maxi falda.
  3. ¡Consigue un look original!                                                                                         No dudes en combinar un crop top Off Shoulders con mangas y una falda acampanada. De acuerdo a cómo combines las prendas, puedes adaptar este look para el día o la noche.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Siete hábitos que te harán una mujer más segura sin que te des cuenta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-habitos-que-te-haran-una-mujer-mas-segura-sin-que-te-des-cuenta-20170404-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siete-habitos-que-te-haran-una-mujer-mas-segura-sin-que-te-des-cuenta-20170404-0023.html

¡Una mujer segura de sí misma es la inseguridad más grande de un hombre! A ellos los intimida una mujer que sabe cuál es el rumbo correcto, que es exitosa en su profesión y que no pasa desapercibida por dónde camina, no solo por su hermosa apariencia sino también por la confianza que transmite.

Ser segura de ti misma te lleva a cualquier sitio. Toda mujer necesita estar convencida de las capacidades propias para salir adelante. Por eso, si crees que aún te falta por mejorar esta parte de tu vida, confía en ti y pon en práctica los siguientes hábitos para que demuestres realmente de lo que eres capaz.

 

 

1.Mantente al día: ¿De qué? Sobre política, salud, moda, belleza y hasta un poco de economía. Saber del acontecer nacional e internacional reforzará tu opinión cuando te expreses frente a cualquier persona. No es que pases pegada a los noticieros, pero sí que estés segura de lo que ha pasado y emitas criterios acertados. Si lo haces, percibirán en ti a una mujer inteligente y preparada.

 

2. Acepta que te equivocaste: Todos los días aprendes, te caes, te levantas y sigues. No te ahogues en un vaso de agua por tus fallas y en vez de dimensionar, acéptalo. No hay manera de aprender a corregir sin tropezar. Siempre hay una segunda oportunidad.

 

3.  Que te distinga tu amabilidad: Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejar de serlo. Nunca permitas que tu inseguridad dañe las relaciones personales, laborales y sociales porque te percibirán como una presumida y no es así.

 

4. Olvida las apariencias: No se tiene que fingir para ser exitosa en lo profesional y personal.

 

5. Demuestra tus fortalezas: Concéntrate en esas actividades donde sobresales del resto y hazlo más seguido. Si haces de esto un hábito y te actualizas, te convertirás en toda una experta con la autoridad suficiente para demostrar que eres buena. Tu premio será ganar en autoestima.

 

6. Afronta tus miedos: Lanzarte en paracaídas, renunciar a tu trabajo, casarte… tantas cosas que te generan temor. Oblígate a salir de esa zona de confort y experimenta situaciones no controladas. Abre tu mente y descubre que detrás de cada miedo existe una inseguridad. Olvídate de los complejos y aprende a valorar quién eres. Si lo haces, serás una chica más segura y así te verán los demás, incluso tu chico, se sentirá intimidado.

 

7. Trabaja con tus debilidades: Aunque no te guste saber que las tienes, ahí están pisándote los talones. Si eres pésima hablando en público, practica frente a un espejo tu forma de hablar o lleva un curso de oratoria. Si tu personalidad no es muy sociable, trata de comenzar a salir más para conocer gente nueva y así distraerte. Pasar metida en tu casa todos los fines de semana a los 20 o 30 es imperdonable. ¡Diviértete!

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170407-0002.html

 

 

Es muy posible que surjan problemas relacionados con la comunicación. Ahora es el momento de afrontarlos y encontrar soluciones prácticas. Evita sentirte culpable, lima asperezas.

 

 

Deberías ser capaz de salirte con la tuya si trabajas mucho y tienes mucha determinación Temes tomar la iniciativa y estar seguro de ti mismo. No dudes sobre tus necesidades, reconciliaciones.

 

 

Éste es un periodo positivo pero existe el riesgo de que te dejes llevar por tus fantasías y tus preocupaciones. Harás bien guiando tus pensamientos por canales constructivos.

 

 

De muchas formas se te abrirá el mundo, revelándote sus bendiciones para que las disfrutes. Éste será un momento en que te detengas a estudiar tus ambiciones para ver dónde te han llevado.

 

 

Tienes que mejorar, por lo que deja de poner excusas y empieza a esforzarte Hay beneficios que se pueden conseguir a través de disciplina espiritual. El poder de la mente crea el futuro.

 

 

Lo que esperas de tus seres queridos no es realista y seguramente te llevarán a la decepción. Es importante que actúes bien. Compromete a ser más activo en el amor de pareja.

 

 

Tu voluntad se fortalece en la medida que te percatas de la importancia de mirar la vida con más realismo. Tienes que enfrentarte con bloqueos emocionales. Modificar tus ambiciones profesionales

 

 

Descubrirás que cuanto más profundas sean tus emociones y más te comprometas, más sólidos serán tus logros y realizaciones. Dedícale un cariño a tu cuerpo haciendo actividad física.

 

 

Te planteas tus objetivos y el porqué de conseguirlos. Deseo de querer ganar el cariño de la persona que amas. Duerme bien para poder equilibrarnos y sentirnos en perfecto estado de salud.

 

 

 

Es posible que tengas una experiencia relacionada con alguna actividad de grupo y que obtengas una mayor perspectiva con respecto a tu destino como ser humano. Entender los que nos rodea.

 

 

Hoy podrán surgir problemas relacionados con tus vecinos o tus hermanos y si tienes paciencia y comunicación, encontrarás soluciones duraderas. Deberás poner disciplina en tu vida diaria.

 

]]>
<![CDATA[Recetas que puedes hacer con tres ingredientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recetas-que-puedes-hacer-con-tres-ingredientes-20170404-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recetas-que-puedes-hacer-con-tres-ingredientes-20170404-0062.html Cuando se llega a casa y se tiene poco tiempo para meterse en la cocina, las personas buscan opciones rápidas y deliciosas para preparar platos que sean del agrado de todos. Por eso, te presentamos estas comidas saludables que puedes preparar con solo tres ingredientes. ¡Tendrás el almuerzo o la cena lista en pocos minutos!

Si tienes un paquete de tortillas mexicanas, tomates y mozzarella, tienes todo lo necesario para preparar esta pizza rápida. Corta el tomate en rebanadas y distribúyelas sobre la tortilla mexicana, cubre con mozzarella y lleva al horno hasta que el queso se derrita. ¡Delicioso!
 

 

Aprovecha las sobras de pollo (o compra un pollo asado) para preparar esta fácil receta de pollo caprese: corta el pollo en cubos y mézclalo con tomate y mozzarella en dados. ¡Una cena deliciosa y fácil!
 

 

Las tostadas con aguacate y atún son una de mis cenas preferidas cuando quiero comer liviano. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la pulpa de un aguacate maduro con atún, sazonar con mayonesa, y esparcirla sobre tostadas. 
]]>
<![CDATA[Te presentamos 6 beneficios de aplicar cubos de hielo en el rostro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-beneficios-de-aplicar-cubos-de-hielo-en-el-rostro-20170404-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-beneficios-de-aplicar-cubos-de-hielo-en-el-rostro-20170404-0022.html ¿Sabías que el hielo es un excelente cosmético para tu cara? La exposición al sol, la mala alimentación y la contaminación son factores que promueven el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso, la industria cosmética ha creado una serie de productos que evitan la resequedad y retrasan la aparición de las pavorosas arrugas y manchas; sin embargo, estos son muy costosos.

Debes saber que el hielo que se forma en tu refrigerador o bien adquieres en el supermercado ayuda a regenerar la piel del rostro e incluso hasta rejuvenecerla. ¡Qué es esta bendición!

La terapia facial con hielo proviene del Oriente y se ha extendido por todo el mundo para cuidar la juventud. Entérate de algunos de sus beneficios y comienza hoy mismo a usarlo.

 

 

1.Rejuvenece: Consiste en frotar hielo sobre las líneas del rostro tanto en la mañana como por la noche para hidratar, tonificar y evitar la aparición de líneas de expresión. Si tienes la costumbre de ir a un spa, sabrás que en estos sitios es muy usada.

 

2. Previene el acné: Las espinillas, puntos negros y manchas suelen aparecer como consecuencia de la exposición al sol o cambios hormonales. Evítalas utilizando este tipo de producto natural.

 

3. Estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a rejuvenecer la piel. Otros de los productos que mejoran este problema son: el cereal, jengibre, ajo, semillas de calabaza, cúrcuma y nueces.

 

4. Cierra los poros abiertos y previene los puntos negros.

 

5. Desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras. Los especialistas explican que el hielo es un aliado de las inflamaciones corporales. Para estos dos usos debes envolver unos cuantos cuadros de hielo en un paño suave y dejarlos sobre los ojos por 15 minutos.

 

6. Gana suavidad porque el hielo tensa la piel; es decir, ayuda a reducir los poros dilatados. Luego de algunos meses de ser constante notarás que tu cara está más firme.

]]>
<![CDATA[Plantas para decorar y purificar el hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Plantas-para-decorar-y-purificar-el-hogar-20170404-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Plantas-para-decorar-y-purificar-el-hogar-20170404-0063.html Algunas personas aman la idea de tener plantas en su hogar; sin embargo, no se animan a convertirlas en parte de su decoración porque consideran que necesitan de mucho cuidado y porque no conocen cuáles son las más convenientes. 

 

Las plantas en casa purifican el ambiente y eliminan el dióxido de carbono para generar, en su lugar, más oxígeno. Una de las plantas de interior con mayor presencia en los hogares latinoamericanos son las cañas de bambú, que son capaces de adaptarse al clima dentro del hogar y de la cual se cree que atrae la buena suerte. 

 

FACETAS te presenta una lista de plantas que requieren mínimos cuidados, lo que las convierte en las más idóneas para decorar interiores. Estas son:

 

1.Lazo de Amor o Malamadre (Chlorophytum Comosum): Es una planta poco exigente que puede crecer en cualquier tipo de suelo y mantenerse en una habitación poco iluminada e incluso soportar meses sin agua. Contrarresta las emisiones de superficies pintadas o tapizadas y es segura para las mascotas.

 

 

 

2.Poto (Scindapsus): Es una planta resistente que crece bien en la sombra, soporta bajas temperaturas y purifica el aire, liberándolo del monóxido de carbono, tolueno y benceno.

 

 

 

3.Planta de Jade: Necesitan poco riego, pues sus hojas y tallos esponjosos son reservas de agua, por lo que son perfectamente adaptables para vivir en interiores. Si deseas reproducirla, basta con cortar y enterrar parcialmente una hoja en tierra húmeda y sacará raíces formando una nueva planta.

 

 

 

4. Ficus Robusta: Esta planta originaria de la India, requiere de muy pocos cuidados, no tolera el exceso de agua.

 

 

 Plantas para aromatizar el lugar:

1.El Romero: Puede mantenerse bajo techo. En 1652, el herbolario Inglés Nicholas Culpeper escribió, acerca del romero: “Ayuda a una memoria débil y acelera los sentidos”. Estudios comprueban que mejora tanto la función cognitiva como la protección de radicales libres en el cerebro.

 

 

 

2.La Lavanda: Poseen un hermoso color violeta con el cual puede jugarse y generar contrastes en la decoración. Por si fuera poco, tiene un efecto relajante que ayuda a dormir o a calmar la ansiedad.

 

 

 

3.Jazmín: No todas tienen aroma, pero puedes asegurarte de escoger una que lo posea y aprovechar la belleza de sus flores y sus cualidades para purificar ambientes.

 

 

 

Plantas favorables para desintoxicar espacios:

1.Las Azaleas: Alegran la vista con el color de sus flores y absorben el formaldehído y el benceno que contienen los detergentes y los muebles de la sala.

 

 

 

 

 

2.Spatifilium: Es una planta poco exigente y encabeza la lista de la NASA por su capacidad para purificar el aire de las tres sustancias tóxicas más comúnes: formaldehído, benceno y tricloroetileno.

 

 

 

 

 

3.Geranio (Pelargonium): Desinfecta y desodora el aire, limpiándolo de las bacterias. También ayuda a combatir las pollillas y, con esto, a proteger tu ropa.

 

 

 

4.El Eucalipto: Además de resultar muy útil para aliviar afecciones respiratorias, se considera apropiado para atraer el éxito y la prosperidad en los negocios.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170405-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170405-0009.html

 

 

La planificación y la estrategia es fundamental y conviene hacer previsiones a largo plazo, planificar para poder cumplir los compromisos rigurosamente. Muy activo pero conflictivo en el trabajo.

 

 

En este momento puedes construirte tu lugar dentro de la sociedad, sentando las bases para el futuro. Este periodo será agotador porque tendrás que superar muchos obstáculos.

 

 

No te interesa enamorarte por atracción física.  Necesitarás una pareja que te estimule intelectualmente y que aumente tu comprensión de la vida y sus placeres. Haz los cambios necesarios.

 

 

Ten cuidado cuando pruebes los placeres y no te sobrestimes. Tu soberbia no es tu mejor aliado. Impulsos e iniciativas, pero también riesgos en la salud.  Vida muy acelerada y de cambios bruscos.

 

 

Te enfrentarás con la necesidad de cambiar o controlar las emociones y los hábitos inconscientes. No servirá de nada utilizar tu temperamento. La terquedad puede ser un arma de doble filo.

 

 

Deberás examinar tu propia mente para entender tu vida, porque de cualquier manera estarás solo y el mundo será como un escenario para tus actuaciones. Expande tus planes y proyectos.

 

 

Éste será un momento en que te detengas a estudiar tus ambiciones para ver dónde te han llevado Esta influencia requerirá algunos ajustes. No eches a perder tu suerte por el mal carácter.

 

 

Tendrás que trabajar y cargar con las responsabilidades familiares, quizás porque tu pareja tenga menos tiempo para estar en casa, debido a asuntos profesionales. Ordénate y busca soluciones.

 

 

 

Ahora puedes unir toda la información para realizar algo concreto. Éste es el momento para viajar y tener contacto con una gran cantidad de personas. Fuerte impulso generan oportunidades.

 

 

Te sientes atraído por personas que significan mucho para ti, para bien o para mal. Si ahora tomas la decisión equivocada, significará energía malgastada. Experiencias que te sorprenderán.

 

 

Se inicia un periodo de feliz romanticismo, con relaciones afectivas estables. Tienes ayudas y soluciones. Momento de prosperidad y logros. Expansión y crecimiento en tus actividades diarias.

 

]]>
<![CDATA[Guía para cuidar tu bienestar a partir de los 30 años]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170403-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Guia-para-cuidar-tu-bienestar-a-partir-de-los-30-anos-20170403-0054.html FACETAS ofrece una guía para cuidar su bienestar a partir de los 30 años. Especialistas recomiendan chequear la tensión, la osteoporosis y los niveles de azúcar, una vez que se pasa del umbral de los cuarenta. Después de los 50 años, toca una alimentación sana y con un menor grado de consumo graso.

 

Luego que las mujeres cruzan la frontera de los 30 años deben comenzar a cuidar más su salud pues, por lo general, ya gozan de estabilidad física y mental.En esta etapa de la vida aparecen cambios en el cuerpo que se intensifican a los 40 o 50 años. Hay que ser constantes en puntos como: las revisiones médicas, alimentación sana y una buena ejercitación, de ser posible, a diario.

 

 
 

El chequeo anual debe incluir exámenes de sangre y orina para analizar el colesterol, los triglicéridos, el estado del hígado y los riñones.

 

Recuerde que se trata de todo un conjunto que funciona de manera equilibrada para lograr el bienestar.
 

Amén de las tradicionales mamografías que determinarán la eventual aparición de los quistes y hasta posibles tumoraciones cancerosas, las cuales constituyen una de las principales causas de muerte en las mujeres venezolanas.

 

 
 

Otros exámenes que no pueden faltar es la radiografía de tórax para descartar enfermedades respiratorias.

 

 
 

 

​Qué decir de las revisiones ginecológicas anuales, las cuales son fundamentales cuando la mujer está casada o tiene hijos, cosa que, generalmente, ocurre en esa etapa de sus vidas. 

 

 
 

 

]]>
<![CDATA[HOMBRES Mira estos tips para cuidarte el cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/HOMBRES-Mira-estos-tips-para-cuidarte-el-cabello-20170403-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/HOMBRES-Mira-estos-tips-para-cuidarte-el-cabello-20170403-0056.html Una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. Por eso, presentamos los tips que el estilista Manuel Pardo ofreció a FACETAS, que todo hombre debe seguir si quiere mantener su cabello en buen estado:

El acondicionador es uno de tus aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. No debes aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente, eso sí, recuerda que no debes aplicarlo en la raíz, siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.

 

El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos, si es con vuestra pareja mejor que mejor, aunque si no siempre nos quedará un buen compañero de viaje como es el masajeador capilar con vibración.

 

El gel, la cera y la espuma no son buenos compañeros de viaje si quieres mantener tu pelo en perfecto estado. Para ello es fundamental que el producto no se aplique en la raíz, solo levemente en las puntas, de ésta forma dejamos que nuestro pelo respire.

 

Debes tratar a tu pelo como si se tratase de tu piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar tu cabello.

 

La contaminación, el cigarro y los ambientes cargados en general perjudican al cabello que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.

 

El pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves. No es recomendable pero si no te queda más remedio que utilizar el secador hazlo con aire frío.

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170404-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170404-0025.html

 

 

Te encontrarás muy pronto con el poder de crear la realidad y alterar las condiciones para que sean como las quieres. A través de tu capacidad de trabajo y objetivo claros es que se da el triunfo

 

 

 

No le prestes importancia a chismes o habladurías de personas anticuadas e ignorantes que viven pendientes de los demás. La dispersión mental es una debilidad que afecta tus decisiones.

 

 

 

Debe dormir con los pies ligeramente levantados y realizar cada noche una rápida ducha fría sobre las piernas y los pies.  El dedicar tiempo a lo físico de ayuda a relajarte y a limpiar la mente.

 

 

Los problemas en la pareja surgen cuando ambos imponen su opinión y ninguno quiere ceder, no te queda más remedio que dejarte llevar y no demostrar egoísmo.  Aclara malos entendidos.

 

 

Sincérate con una persona de tu confianza que hoy te escuchará encantada y que te comprenderá a la perfección. El hablar de nuestros problemas ayuda a drenar nuestras tensiones reprimidas.

 

 

Descansa todo lo que puedas y no aceptes cualquier invitación a salir, selecciona con cuidado y aprende a decir no. Renovarse mentalmente y energéticamente, da sus frutos en la semana.

 

 

Aunque pierdas al dar, ganarás al servir y ayudar a las personas desafortunadas o necesitadas.  Las desavenencias afectivas se curan con amor. Los celos son manifestaciones de inseguridad.

 

 

Hoy es un excelente día para ir de compras y cambiar tu estilo de vestuario por algo que refleje mejor tu buen estado de ánimo. Invita a tus amigos a tomarse un café, ciclo de compartir.

 

 

Comportarse de forma independiente puede implicar que dejen de atenderle como quiere y se sienta abandonado. No descuidar a tus familiares y amigos evita que te aísles del mundo.

 

 

Asumiendo una actitud positiva encontraras mucha popularidad, haciendo que las personas no lo vean como desapegado emocionalmente.  Acepta las demostraciones de amor con sinceridad.

 

 

Ha sobrepasado un periodo de acontecimientos felices y ahora es momento de consolidar lo conseguido, sin dejarse llevar por la euforia. Buenas influencias planetarias, aprovéchalas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cinco motivos para dedicarte tiempo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-motivos-para-dedicarte-tiempo-20170404-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-motivos-para-dedicarte-tiempo-20170404-0017.html Es instintivo de los emprendedores trabajar contra reloj, dedicando muy poco tiempo a sí mismos. Este tipo de personas ambiciosas descalifican a los seguidores de la nueva era que predican el balance entre vida y trabajo, ya que, según ellos, como el día dura sólo 24 horas no se puede desperdiciar ningún minuto en una actividad que no sirva para construir un negocio exitoso.

Aunque este alto nivel de entrega interna puede llevarte muy lejos, llega un momento en el que la carrera aparece. Antes de que te ocurra, considera estas cinco razones para dedicarte tiempo a ti mismo regularmente, no sólo para evitar el desgaste sino para convertirlo en una herramienta para alcanzar el éxito:

 

 

1. Refresca y clarifica tu mente. Al igual que un buen sueño refresca tu mente y cuerpo, lo mismo hace tomarte tiempo libre en tu día a día. Si tu rutina es la misma diariamente, tarde o temprano te aburrirá, sin importar qué tan persona de hábitos seas. Cuando permites a tu mente enfocarse en algo distinto al trabajo, te ayuda a ganar perspectiva que no obtienes cuando estás sumergido todo el tiempo en las trincheras.

 

2. No puedes ser bueno con nadie, a menos de que seas bueno contigo mismo. Este antiguo adagio no debe tomarse a la ligera. Pregúntate: “¿Qué he hecho por mí últimamente?”. Si no puedes idear una respuesta rápidamente, es probable que hace tiempo que no te dedicas a ti. Eres mucho más que el líder de una empresa o un emprendedor. Eres un ser humano completo. Y si no valoras a esa persona, entonces no podrás ser efectivo liderando a otros. El trabajo se seguirá haciendo de igual o mejor manera si usas tu tiempo sabiamente

 

3. Serás más creativo. La creatividad no se encuentra en la parte lógica y organizada de tu hemisferio izquierdo. Aunque es instintivo para el profesional ambicioso buscar ingenuidad ahí, la creatividad vive en el lado derecho del cerebro, caótico y desorganizado, al igual que la inspiración. Sentarte día tras día en tu oficina intentando mover las cosas hará que eventualmente se te sequen las ideas. Tomarte un tiempo libre de la organización y los procesos te dará el espacio para explorar el caos en tu hemisferio derecho. Es sorprendente lo que encontrarás ahí.

 

4. Ser un maniático del control no ayuda. Una de las razones de por qué los líderes de negocios son lo que son es por su habilidad para organizar, ejecutar procesos y mover a las personas hacia sus metas. Saben cómo lograr que las cosas sucedan. Saben cómo controlar las situaciones y generar resultados. Pero también pueden ser personas muy controladoras. Sólo hay unas cuantas cosas que  podemos controlar y en algún punto tenemos que saber dejar ir antes de que se ponga en nuestro camino. Dedicarte tiempo es una excelente forma de alejarte y renunciar al control, al menos una hora a la semana.

 

5. Te mantienes en contacto con lo que es importante. Y hablando de control… A veces las cosas no salen como las planeaste, especialmente en los negocios. Y en ocasiones se ponen tan mal que cerrar las puertas es la mejor opción. Cuando nos definimos por lo que hacemos, es fácil perder la vista de quiénes somos, dejándonos devastados cuando ocurren cosas inesperadas. Dedicarte tiempo te permite darte cuenta que eres más que un ser profesional. Te debes a ti mismo honorar aquellas partes de ti y la verdad es que nunca sabes dónde ni cuándo conocerás a alguien que puede ayudarte en tu carrera o negocio.

]]>
<![CDATA[Descubra los secretos y bondades de estas pequeñas semillas: Granos, rica fuente de energía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubra-los-secretos-y-bondades-de-estas-pequenas-semillas-Granos-rica-fuente-de-energia-20170403-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubra-los-secretos-y-bondades-de-estas-pequenas-semillas-Granos-rica-fuente-de-energia-20170403-0011.html Considerados uno de los alimentos más populares en Venezuela, los granos otorgan innumerables beneficios al organismo. Excelente fuente de hierro y proteínas de alto valor biológico -10 a 30 gramos por cada 100 de producto-, reducen el riesgo a padecer cáncer, impiden la formación de cálculos biliares y contribuyen a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

“Ricos en vitaminas del complejo B, gracias a su contenido de fibra, resultan muy útiles para regular las funciones intestinales”, refiere Zenaida Borjas, nutricionista dietista de Novartis Nutrition de Venezuela, no sin antes acotar que quienes acumulen gases con facilidad en su organismo, no deben consumirlos en demasía, hasta tanto no logren controlar esta patología.

Dotados de minerales entre los que destacan el cobre y el zinc, según Octavio Sanz, naturópata del Centro Naturista Sano, en Maracaibo, “evitan la hipertensión arterial pues aportan potasio y un bajo contenido de sodio. También son eficaces para combatir la anemia”.

“Caraotas blancas o rojas, arvejas o lentejas, son excelentes proveedores de calcio. Las caraotas negras, los frijoles, garbanzos y quinchonchos, por su parte, aportan fósforo a quienes les consuman. Su contenido proteico sencillamente completa el aporte de la carne, el pescado, los huevos y los lácteos, razón por la cual pueden llegar incluso a sustituirlos en una comida”, refiere Damaris Angulo, nutricionista dietista de la Clínica Sucre, también en la capital zuliana.

Conocidos en España como legumbres, “el gran inconveniente a la hora de prepararlos radica en que exigen remojo desde la noche anterior a su ingestión y largos tiempos de cocción”, continúa. Precisamente en el proceso de ablandamiento del grano, según Sanz, está la clave para evitar las constantes flatulencias que ocasionan comerlos.

Proceso

“Muchas personas los dejan de comer por la simple razón de que les provocan gases; especialmente las caraotas. Pero puedo asegurar que esto tiene control. El secreto está en la técnica de remojo. Aunque existe quien, por lo general, los sumerge en agua durante 12 horas, los naturistas recomendamos hacerlo un mínimo de 24, procurando cambiar el líquido del envase donde reposan cada cuatro o tres horas”, explica Sanz.

“El propósito de este método no es sólo conseguir que el grano reblandezca, sino además lograr eliminar por completo los residuos tóxicos del veneno que queda impregnado en cada uno de ellos tras ser rociados en el sector agrícola para evitar el ataque de plaga alguna a su cosecha. Es este líquido el que ocasiona la flatulencia, no el grano. De allí la importancia del remojo”, finaliza.

Dice que la única excepción en este sentido la marcan los garbanzos pues, como son más duros, deben colocarse en agua y dejarse reposar 48 horas.

En relación con el adecuado consumo promedio diario, Borjas expone que lo ideal es comer de dos a tres raciones semanales en el almuerzo, servidas como sopa. “La cantidad depende del comensal; pero como todo alimento debe consumirse de forma moderada”, aconseja. Se recomienda no ingerir carne junto con ellas, pues estos se erigen como uno de sus principales sustitutos en la pirámide nutricional.

En el caso de los niños, advierte que, independientemente de su presentación, no deben suministrarse antes del año de edad, “mucho menos el caldo; porque allí es donde quedan los nutrientes al hervir el grano”. Después de este límite es viable dárselos a comer licuados.

 

]]>
<![CDATA[Aceite de Argán para regenerar tu belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aceite-de-Argan-para-regenerar-tu-belleza--20170403-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aceite-de-Argan-para-regenerar-tu-belleza--20170403-0010.html El aceite de argán, conocido como el “oro líquido” de Marruecos —se extrae de un árbol que sólo se da en ese país—, es considerado milagroso por su capacidad de regenerar la piel, pelo y uñas. Las bondades estéticas de este elixir, elaborado de manera artesanal por las mujeres del sur de este país, le han dado la vuelta al mundo como un aliado para mantener la belleza de la mujer.

 

Éstas son las propiedades que se le atribuyen, según lo explica a FACETAS la maquillista profesional Maritza Andrade:

 

1) Penetra en la piel rápidamente dejándola hidratada y sin engrasar.



2) Por su alto contenido en vitamina A, sirve para hidratar la piel, y volverla más tersa, sobre todo en aquellas personas con problemas de piel quemada.

 

3) La piel seca se hidrata en profundidad y queda protegida de factores externos gracias a sus ácidos grasos esenciales.
 


4) La vitamina E que contiene ayuda también a favorecer que la piel no se oxide y envejezca.


5) Corrige la aparición de arrugas.


6) Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel devolviendo su elasticidad.

 

7) Es considerado un excelente cicatrizante. Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, y la varicela. Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.

 

8) Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad.

 

9) Se recomienda el uso de mascarillas nutritivas para regenerar el cabello maltratado por uso y abuso de químicos.

 

10) Hidrata el cuero cabelludo y se usa para reducir la aparición de la caspa.


11) Trata las uñas debilitadas. Con el poder del aceite de argán hemos visto unos cambios favorables en tratamientos de hidratación de uñas a las que se le han retirado el sistema acrílico, resina o postizas, regenerando en pocos días las cutículas.

]]>
<![CDATA[Conoce los usos y beneficios del tomate para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-usos-y-beneficios-del-tomate-para-tu-salud-20170403-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-usos-y-beneficios-del-tomate-para-tu-salud-20170403-0008.html El tomate tiene muchos beneficios para la salud y es considerando como fruta y hortaliza. Es consumido  a diario en la mayoría de los hogares. Se puede comer crudo o se puede utilizar para mejorar el sabor de las comidas, especialmente para hacer salsas.


Un tomate aporta alrededor de 40% de lo que se necesita una persona a diario  de vitamina C, esto sirve para prevenir enfermedades como el cáncer y disminuye los niveles de colesterol.

 


La nutricionista, Susana Tarazona, via telefónica, recomienda comer tomates tolos los días si es posible. Solo o acompañado en las comidas porque "contiene vitamina A, K, potasio y hierro. Todas estas ayudan a mantener la salud y coagulación de la sangre."

 

Otros beneficios que posee el tomate son:


• Protege la salud del cuerpo, los dientes, el pelo, los huesos y la piel.


• El jugo de tomate lo puede utilizar para curar las quemaduras. 


• El consumo diario de tomate reduce el riesgo de sufrir de hipertensión.

 
• Contiene vitamina A que ayuda a mejorar la visión.


• Ayuda a la salud intestinal. 


• Combate las infecciones del tracto urinario. 


• Mejora la salud de tu sistema nervioso.


¿Cómo lo puedes comer?


Puede ser crudo: 


• Lo puedes utilizar en ensaladas, acompañado de lechuga y cebolla. 


• Puedes hacer un jugo de tomate que es bueno para la salud.


• También se utiliza como pasapalo colocando pan, tomate y queso. 


• Tomates seco o deshidratado, acompañado también por queso. 

 

Cocinado: 


• Sopa de Tomate


• Para sofritos de verdura.


• Es el ingrediente principal para las salas de pasta de tomate. 

El tomate tiene muchísimos usos para la cocina y beneficios para tu vida, adóptalo  como tu ingrediente principal para la comida de todos los días.

 

]]>
<![CDATA[Cinco errores en el cuidado de la piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-errores-en-el-cuidado-de-la-piel-20170403-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-errores-en-el-cuidado-de-la-piel-20170403-0013.html La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y, sin embargo, muchas veces no se toma conciencia de su importancia. Cuidarla implica, además de una cuestión estética, un tema prioritario para la salud. Errores frecuentes tienen relación con la protección solar, el maquillaje y las limpiezas de cutis utilizados de manera errónea. El doctor Pedro Rovere, médico especialista en dermatología, dialogó con Entremujeres acerca de estas fallas y mencionó cinco puntos a tener en cuenta.

 

 

Protector solar

Los protectores solares nos ayudan a filtrar los rayos ultravioletas, pero no los bloquean totalmente. No es suficiente con aplicarlos en la piel cuando estamos en la playa. Es mejor aplicarlos en forma suficiente 20 minutos antes, para darles tiempo a que penetren la piel y que realicen su acción.Todos los filtros solares, ya sea con factor protector 30, 40 o 50 nos protegen sólo por dos horas.

 

Maquillaje

Muchas veces, con tal de cubrir y disimular las manchas e imperfecciones de la piel, se recurre a aplicar maquillaje capa sobre capa en forma demasiado abundante o gruesa. Ello impide los procesos normales de transpiración y afecta la barrera cutánea. Es mejor realizar una buena higiene previa y usar alguna base que cubra pero.

 

Quemaduras

Cuando nos quemamos accidentalmente con agua hirviendo o líquidos calientes, se suele aconsejar aplicar crema dental, clara de huevo, aceites u otras substancias. Lo más adecuado es retirar rápidamente la ropa que esté sobre la piel quemada y realizar compresas con agua fría. Si se puede, colocar la mano o el pie o la zona quemada bajo el chorro de agua fría o aplicar hielo con alguna tela de algodón interpuesta para evitar dañar la piel por el contacto directo con el hielo. Concurrir lo antes posible a una guardia para recibir atención de urgencia.

 

Limpieza de cutis y peelings

El cutis debemos cuidarlo todo el año. Una semana antes de ir a la playa conviene realizar una dermoabrasión suave, una limpieza y terminar con un tratamiento hidratante o revitalizante con hidrolizado de colágeno, vitamina C, y otros principios activos. También podemos hacer una máscara exfoliante suave de papaya u otros tratamientos específicos para el verano. Esto nos permite conseguir una piel más fresca, elástica, vital y con los poros más cerrados, para afrontar mejor la intemperie y la agresión del viento y el sol. Se aconseja también hidratar bien la piel y el uso de serums con hialurónico, vitamina C, argiline y polifenoles de uva.

 

Granos

Reventar los granos de acné es tentador pero, al hacerlo, puede empujarse material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y generando, incluso, heridas que pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Cuando sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, lo más indicado es que un dermatólogo pueda tratarlo, con mucho menor riesgo de infección y de que queden cicatrices.

 

]]>