Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 28 Jun 2017 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Descubre las características de la alopecia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-caracteristicas-de-la-alopecia--20170627-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-caracteristicas-de-la-alopecia--20170627-0060.html La pérdida del cabello tiene múltiples factores que pueden ser estéticos o clínicos, pero en ambos casos es alarmante debido a que la persona puede llegar a perder confianza en sí misma. Cuando esta afección es clínica se le llama alopecia.

El dermatólogo Juan Carlos Rangel explicó a FACETAS que: “Es una enfermedad inflamatoria autoinmune caracterizada por la pérdida total o focal de cualquier área con cabello del cuerpo”.

 

Se produce por una acumulación de linfocitos alrededor del folículo piloso, (es la parte de piel que se encarga de hacer crecer el cabello) y paraliza el desarrollo del pelo y provoca la caída.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene origen multifactorial ya que hay un 20 % de posibilidad que sea por antecedentes familiares, aunque también tiene mucha influencia de los factores psicológicos como la ansiedad o el estrés. Se considera que es una enfermedad frecuente ya que afecta a un 1,7% de la población y es la tercera causa más común de la pérdida del cabello.

 

Se ha asociado a otros desórdenes autoinmunes como los problemas tiroideos o vitíligo, por ello a los pacientes con alopecia se le deben hacer los exámenes correspondientes para ver si padecen de estas enfermedades. De la misma forma, se presenta en niños con enfermedades autoinmunes.

 

“Sus características o manifestaciones clínicas se presentan con la perdida súbita de cabello en aéreas bien definidas o localizadas, generalmente en forma de parches redondos o ovalados. Aparte del cuero cabelludo se pueden notar sus efectos en el área de la barba, axilas, pubis, cejas y pestañas”, explicó Rangel.

 

El dermatólogo expresó que un dato curioso de esta enfermedad y es que se le deben prestar atención al comportamiento de las uñas de un posible paciente con alopecia para hacer un diagnostico certero y vigilar si muestra signos de debilidad, manchas blancas en forma de puntos o rallas, escamosidad o perdidas de ellas.

 

Otra prueba que se puede hacer para diagnosticar, es halar un mechón de cabello y ver si salen algunos cabellos desde la raíz. Según el experto, dentro del diagnostico, existen distintos tipos de alopecia areata:

 

Alopecia areata total: Afecta la totalidad del cuero cabelludo.

Alopecia areata universal: Esta se extiende a zonas como el vello de las axilas, pubis, cejas y pestañas.

Alopecia areata difusa o incógnita: La pérdida de cabello es difusa y no está localizada en una placa, por lo que puede ser difícil identificarla.

 

Rangel confirmó que en la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer pero se deben tomar medidas como a ayuda psicoemocional, mantener una dieta con abundancia de zinc y vitamina A, terapia con luz ultravioleta o un tratamiento continúo a base de esteroides en los que se evidencia resultados satisfactorios del 64 y 90%.

 

]]>
<![CDATA[El tenis beneficia la salud integral del individuo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-tenis-beneficia-la-salud-integral-del-individuo-20170626-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-tenis-beneficia-la-salud-integral-del-individuo-20170626-0026.html El cuerpo  humano  puede  ser  entrenado y mejorado en cualquier  etapa de la vida y la práctica del tenis es una de las mejores formas de conseguirlo. Si tu objetivo es quemar grasas y mejorar tu capacidad cardiovascular, este deporte es perfecto. Te aportará además múltiples beneficios psicológicos, como mantener la calma en momentos de presión o disfrutar del trabajo en equipo. Para los más jóvenes, jugar al tenis es una fantástica forma de empezar a desarrollar la disciplina, comprometerse con el deporte  y aprender de los errores.

 

Según el entrenador Atilio Arias, ésta es una disciplina bastante exigente porque, de acuerdo con estudios realizados, las personas al practicarla necesitan de un equilibrio psicofísico excelente. “Sin embargo, el entrenamiento puede ir en función de la persona. Por ejemplo, si se es discapacitado se podrá ejercitar según su condición. Claro está, cuando se trata de aquellos que quieran formarse para competir es indispensable llenar un compendio de requisitos que van desde la edad hasta la capacidad de aguante que impone la actividad”.

 

Aunque particularmente Arias refiere que no existe edad límite o ideal para empezar a practicar, él considera que si las intenciones se acentúan en lo profesional y que si los candidatos desean desarrollar habilidades para competencias lo más recomendable es que la instrucción sea a temprana edad, que comience a partir de los cinco años, pues los resultados se irán generando por períodos.

 

En el caso de la escuela regional, el proceso sucede por niveles: pretenis (de 4 a 6 años), minitenis (de 6 a 12 años), iniciación (de 12 a 14 años), intermedio (14 a 16 años), competitivo o alta competencia (16 a 18 años).
Según Raven, no todo termina ahí porque, al final, ésta es la base de una profesión que dura para toda la vida. Incluso, es uno de los deportes que se presta como comodín para optar a becas en el exterior.

 

Pero realmente los beneficios de mayor fuerza están vinculados al cuerpo. Decio Raven justifica que con tres o dos veces a la semana que se practique tenis las condiciones saludables del individuo funcionan a todo vapor, pues mejora la circulación, anima tanto el corazón como el cerebro, es una fuente inminente de liberación de estrés, desarrolla el crecimiento corporal y estimula el sistema motriz.

 

Y es que sólo la rutina de un día normal de entrenamiento, al menos, es semejante a un maratón pero en una cancha. “Son tres horas ininterrumpidas corriendo para delante, detrás y a los lados, agregando toda la fuerza que involucran el saque, los efectos y todas las tácticas (como la profundidad, la velocidad, la altura de la pelota y la potencia) a emplear en un partido y, para finalizar, como suplemento, 30 minutos después del juego de entrenamiento básico de educación física que implica una serie de flexiones, abdominales, paracaídas, canguro y levantamiento de pesas”, agrega el entrenador para ratificar que el tenis, como la natación, es el deporte donde se trabaja en conjunto cuerpo, alma y mente. Además la rutina reza calentamiento, ejercicios de estiramiento y mucha hidratación que integran la medicina deportiva, la psicología y la fisiología de cualquier deportista.

 

“La idea tampoco es forzar el cuerpo, ni siquiera llevarlo a los extremos. Lo importante es la dedicación correcta de la disciplina. De eso depende la respuesta que dé el organismo para desarrollar una condición física equilibrada”, sostiene el entrenador y deportista Rubén Sepúlveda.

 

Su experiencia le enseñó que para asumir el tenis como deporte es necesario, más allá de los esfuerzos físicos, disponibilidad, paciencia y un poco de talento que se alimentará con la práctica. Sepúlveda afirma que la madurez personal y profesional que la disciplina exige le ha ayudado a plantearse metas y cumplirlas. Para muestra un botón: “Entré con la firme convicción de que un día sería tenista y profesor, y ahora lo soy”.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 6 consejos para cuidar las manos masculinas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-consejos-para-cuidar-las-manos-masculinas--20170627-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-consejos-para-cuidar-las-manos-masculinas--20170627-0016.html A las mujeres les encanta un hombre varonil, pero al momento de hablar de manos es necesario que estas sean lo más delicadas posibles ya que es el instrumento básico de las caricias.

 

Los cuidados básicos para las manos masculinas deben ser más intensos que el de las mujeres, porque los hombres hacen trabajos pesados donde exponen esta parte del cuerpo a químicos o agentes que pueden maltratarlas y algunas veces lo hacen sin guantes.

 

Por esto te presentamos las formas básicas de cuidar las manos masculinas:

 

1) Protégete:

Si trabajas teniendo contacto con químicos o texturas rústicas es esencial que uses guantes para protegerte y evites maltratar tus manos. En el gimnasio también debes usar guantes porque la fuerza que ejerces al levantar pesas puede producirte callosidades o asperezas en las palmas.


 

 

2) Hidrátate:

La piel de las manos es una de las más delicadas de todo el cuerpo, es por esto que debes hidratártelas con crema al menos una vez al día o todas las noches antes de dormir.

 

 

 

3) Límpialas:

En la ducha es recomendable que tengas un cepillito de cerdas suaves con el que puedas limpiar tus uñas y manos a profundidad, con esto sacarás todas las impurezas que quedan debajo de tus uñas.

 

 

 

4) Quita las callosidades:

Las callosidades en las manos se forman por la piel seca o por mucha fricción en una zona de la piel. Para eliminarlas moja tus manos en agua tibia. La piel debería de empezar a suavizarse y usando una piedra pómez, frota los callos, solo debes hacerlo hasta que tus manos queden suaves.

 

 

5) No te muerdas las uñas:

Las bacterias que tiene la saliva producen hongos en tus uñas y estos hongos a su vez hacen que se endurezcan las cutículas o se cree exceso de piel o cueros.

 

 

 

6) No te las comas:

¡Límalas!, si tienes uñas muy gruesas y te las cortas vas a lastimarte, es preferible que las limes poco a poco hasta que queden al ras con la yema de tus dedos.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce algunas estrellas que podrían personificar a la Barbie]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-algunas-estrellas-que-podrian-personificar-a-la-Barbie-20170626-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-algunas-estrellas-que-podrian-personificar-a-la-Barbie-20170626-0030.html Este año no solo tendremos la oportunidad de ver a "La Sirenita", "Bella", "Mulan" y "Jasmine" en la versiones reales dentro de la gran pantalla, sino que también lo haremos con una chica que incluso se ha convertido varias veces en esas princesas Disney: Barbie.

 

También se conoció que la seleccionada para el rol sería Amy Schumer. Sin embargo, recientemente la actriz informó que estaba fuera del proyecto...

 

En un comunicado enviado por Amy a Variety, dijo: "Tristemente, no me puedo seguir comprometiendo para interpretar a Barbie por conflictos con mi agenda. La película promete, Sony y Mattel han sido unos socios increíbles. Estoy disgustada, pero con ganas de ver a Barbie en la gran pantalla".

 

Entonces... ¡¿quién debe convertirse en Barbie?! Aquí te presentamos algunas actrices y cantantes que según su fisionomía podrían serlo:

 

Margot Robbie 

No sería mala idea que la actriz de 26 años pasara de ser un sexy y malévola muñeca a una dulce y chic.

 

 


Kate Upton

Sería absurdo no incluir en la lista a quien ha sido considerada precisamente como la Barbie humana durante años. 

 


Taylor Swift 

 

¿Y si la película se convierte en un musical y tenemos a Barbie interpretando grandes temas?.

 

Allison Williams

La actriz de Girls tiene absolutamente todo para ser una ejemplar muñeca. 

 

 

Jennifer Lawrence

 No hay dudas de que Barbie merece ser interpretada por una ganadora del Oscar. Jennifer tiene cualidades de sobra par interpretar todos los roles que ha adoptado Barbie.

 

 


Lupita Nyong'o

 

¿Quién dijo que la cinta tenía que ser protagonizada por la versión rubia de Barbie? Lupita sería magnífica para mostrar una Barbie de color.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170623-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170623-0021.html  

 

 

 

El contacto con los amigos ocupará un lugar importante durante esta jornada. La familia le podría reprochar, que no le dedica suficiente tiempo, para ti primero la familia.

 

 

La limpieza, el orden, y todo lo relacionado con las tareas domésticas, serán su principal carga. Necesitará la cooperación de los miembros de la familia y delegar responsabilidades.

 

 

Las preocupaciones laborales y su tendencia a ser muy analítico, supondrán poco tiempo para el hogar y la familia. Necesidad de un ambiente relajado y armonioso en casa.

 

 

 

Volver al hogar y disfrutar de una buena comida en familia, le hará revivir momentos agradables. Renovar el hogar afectivamente, influirá en los cambios a nivel personal.

 

 

 

Responsabilidad frente a las cargas familiares. Será fundamental romper las barreras emocionales que existen y renunciar al exceso de control que pone en todo, relájate.

 

 

 

Preferirá vivir solo, tener amigos y aventuras amorosas cuando le apetezca. Las relaciones con el extranjero aportarán un aire renovado y dará un cambio a tu vida.

 

 

Habilidad para crear armonía a su alrededor, utilizando buenas maneras logrará recortar las discrepancias con la familia. Las actividades sociales le tendrán alejado del hogar.

 

 

 

Mejorar la comunicación con los hermanos/as es importante, y servirá para fortalecer las relaciones con la familia en general. Ideas originales para su hogar son saludables.

 

 

La convivencia y las relaciones familiares pueden llegar a ser agotadoras. El respeto del espacio y de la individualidad deberá ser mutuo. Reformas en la comunicación.

 

 

Dedicar mucho tiempo al trabajo y así mismo, será motivo de conflictos en el entorno familiar. Evita el quedarte apartado de los demás, adopte una actitud más abierta.

 

 

Un sentimiento inexplicable de confusión, le impedirá asumir las responsabilidades del hogar. Propuesta de un familiar, piense bien antes de responder con sarcasmo.
]]>
<![CDATA[Especialistas explican por qué aparecen las ojeras y cómo eliminarlas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-por-que-aparecen-las-ojeras-y-como-eliminarlas-20170626-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-por-que-aparecen-las-ojeras-y-como-eliminarlas-20170626-0058.html Las ojeras son unos surcos que aparecen en el párpado inferior tornando la zona de color oscura que puede ser marrón, violácea o azul; en todos los casos son un problema para la apariencia fresca del rostro.

 

El médico internista José Luis Figuera explicó para FACETAS algunas de las causas más comunes de la aparición de las ojeras:

 

1) La mala circulación es la causa más frecuente de la aparición de ojeras y por lo general afecta más a un ojo que al otro en las personas que duermen de lado, pues la parte del rostro comprimida contra la almohada recibe menor flujo sanguíneo durante la noche percibiéndose más en las mañanas.

 

2) Edad: la circulación va reduciéndose a medida que envejecemos influyendo negativamente en la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos y que se refleja en la coloración de la piel.

 

3) El cansancio y la falta de descanso: Las principales funciones producen la renovación de los tejidos se presentan por la noche y los ojos son uno de los primeros puntos donde se demuestran los síntomas de fatiga.

 

Por su parte la esteticista Maricarmen Delgado dio unas recomendaciones para tratar las ojeras de  forma naturales o con tratamientos estéticos.

 

Pepino: Coloca una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo durante 10 a 15 minutos. A continuación, lave la zona con agua tibia. Haga esto dos veces al día durante al menos una semana para notar los cambios.

 

Papas: Pele y ralle una papa fría para extraer el jugo. Sumerja una bola de algodón en el jugo y aplícalo alrededor de los ojos antes de ir a dormir. Deja actuar durante la noche.

 

Té verde: Hierva dos bolsas de té verde en una taza de agua durante 10 minutos. Retire las bolsitas y enfría en la nevera durante media hora, luego colócalas sobre los ojos durante unos 15 minutos.

 

Masajes: en la zona pueden ayudar a drenarla e incrementar el flujo sanguíneo reduciendo la inflamación y atenuando la coloración oscura característica.

 

Los peelings químicos son exfoliaciones de ácidos que pretenden descamar las capas superiores de la piel para mejorar la tonalidad.

 

El láser es el tratamiento más invasivo que se recomienda para casos en los que existan formaciones de bolsas con exceso de grasa y retenciones de líquidos que no respondan a los tratamientos anteriores.

 

La carboxiterapia es un tratamiento relativamente nuevo especialmente indicado para la falta de riego sanguíneo en la zona y consiste en unas micropunciones que se realizan en toda la superficie de la ojera para infiltrar pequeñas cantidades de CO2 y favorecer el drenaje.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos los tipos de arroz y cómo puedes emplearlo en tus platos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-tipos-de-arroz-y-como-puedes-emplearlo-en-tus-platos-20170626-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-tipos-de-arroz-y-como-puedes-emplearlo-en-tus-platos-20170626-0018.html El arroz es un alimento base para preparar diversas recetas, pero este cereal posee gran variedad de tipos que se distinguen por qué sus características son buenas para algún tipo de comida en especifico.

 

De acuerdo con el recetario del chef Franco Favia, hay un tipo de arroz para cada comida y te presentamos cuál de ellos puedes usar en cada caso:

 

Arroz blanco: Es uno de los arroces más comunes, de grano corto o medio, se usa en nuestra cocina, por ejemplo, en platos tan conocidos como la paella o el asopado.

 

 

Arroz arborio: Es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva.

Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usa para hacer risottos.

 

 

Arroz glutinoso: Tiene aún más almidón, y es por ello por lo que sus granos son utilizados para preparar el famoso y conocido sushi, al quedar más pegados. Las variedades más cultivadas son el arroz bomba y el arroz bahía.

 

 

Arroz salvaje: Aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de un arroz en sí, sino más bien de una planta acuática procedente de Norteamérica, y cosechada por los indios. Es de color negro y grano largo, y además de tener un mayor número de proteínas que el arroz, requiere de más tiempo para ser cocinado.

 

Tiene un sabor intenso que recuerda a las nueces, y puede resultar ideal para acompañar a carnes blancas como el pollo o el conejo, así como verduras. Además de ser rico en fibra, hidratos de carbono y bajo en grasas. Es un superalimento, saludable e indicado en cualquier dieta sana.

 

 

Arroz integral: Se trata de uno de los arroces más sanos y saludables, especialmente por sus importantes beneficios, virtudes y propiedades para la salud. Esto es debido a que el arroz integral, de grano largo o corto, es uno de los más naturales, ya que sólo se extrae su cascarilla externa y se conserva buena parte del germen y del salvado.

Aporta vitaminas como provitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales, (sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono, proteínas (aporta aminoácidos esenciales). Su contenido en grasas es muy bajo y no engorda más que los otros tipos de arroz.

 

 

Arroz basmati: Es un grano largo y fino, originario de las regiones del Himalaya y muy utilizado en la cocina india se usa como acompañamiento de platos de curry o platos orientales en general. Ayuda a reducir significativamente el consumo de sodio lo que es beneficioso en casos de hipertensión, retención de líquidos y en casos de aumento de peso.

Es un arroz de grano muy largo, y se alarga incluso más mientras se cocina. Durante la cocción los granos permanecen juntos y se separan poco, pero no son pegajosos después de cocinar. Se puede encontrar en dos formas, basmati blanco y el marrón.

 

 

Arroz jazmín: También es tradicional de la cocina thai o hindú, procedente de Tailandia. Estos dos arroces se cocinan rápidamente, y tienen la particularidad de que sus granos quedan sueltos.

Es de grano largo duplica el placer al comerlo debido a su delicioso sabor a nuez y su característico aroma floral, es prácticamente traslúcido y cuando lo cocinamos se convierte suave y esponjosos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce cuáles son las cantidades adecuadas de agua para hidratarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-las-cantidades-adecuadas-de-agua-para-hidratarte-20170623-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-cuales-son-las-cantidades-adecuadas-de-agua-para-hidratarte-20170623-0059.html Con las energías al máximo, hombres y mujeres de todas las edades se ejercitan con máquinas, caminan durante varias horas ymoldean así brazos y las piernas. El calor corporal aumenta mientras los músculos logran definición y las calorías se reducen a cero. El resultado es satisfactorio: todo se logra dejando la ropa empapada de sudor.

 

Sigue un paso más: hidratarse durante la realización de los ejercicios. “Ingerir agua durante el entrenamiento, tanto como posteriormente, equivale a mantener el organismo en niveles óptimos para continuar la actividad física sin alterar sus funciones -aconseja el entrenador Martín Pereira-. Toda la fortaleza orgánica depende de ello”.

 

 

“Las personas que se someten a tratamientos térmicos cómo trajes y máquinas para sudar y perder peso, sólo se deshidratan y su reducción de peso es poco duradera ya que únicamente botaron agua y sales minerales que son vitales para continuar con el ejercicio”, puntualiza la especialista en nutrición deportiva Montserrat Astigárraga.

 

“Sí, siempre me han dicho que es muy importante tomar líquidos durante los ejercicios -confiesa Romina García, aficionada a los aeróbicos-. No obstante es necesario saber cómo debe ser el consumo, siempre en atención al deporte que se realice. Los hidratantes contribuyen al bienestar del ejercicio”.

 

Los especialistas recomiendan tomar en cuenta los siguientes factores:

 

1) Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo (55-59%) y los deportistas presentan niveles elevados (60-65%) con hidratación normal.

 

2) Las necesidades de líquidos y sales minerales dependen fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico y las condiciones ambientales.

 

3) La hiperhidratación puede ser peligrosa: puede llevar a un exceso de sodio en sangre que puede provocar edema cerebral o insuficiencia respiratoria.


4) Al hacer un ejercicio extenuante, el agua que pierde a través del sudor puede oscilar entre medio litro y dos litros por hora, así que necesita reponer los fluidos y sales que pierde.

 

5) Cada persona es distinta. Algunos sudan más que otros y algunos pierden más sales en el sudor. Debido a esta variación individual, no es posible hacer un cálculo exacto de cuánto debe beber durante una sesión. En general, debería oscilar entre 120 y 150 ml de líquidos fríos cada 10 ó 15 minutos (líquidos más fríos porque suelen ser más agradables y ayudan a bajar la temperatura corporal).

 

6) No esperes hasta tener sed. Bebe antes de empezar, durante y después del ejercicio.

 

]]>
<![CDATA[Aquí 8 pasos para ser más innovador en medio de la rutina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-pasos-para-ser-mas-innovador-en-medio-de-la-rutina-20170626-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-pasos-para-ser-mas-innovador-en-medio-de-la-rutina-20170626-0017.html Actualmente, los empleados deben ser innovadores y creativos, ya que las empresas requieren colaboradores que cuenten con esas características. Día a día cambia el mundo de una u otra manera en diferentes aspectos y debemos estar preparados para esos cambios.

 

En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. Por eso que ofrecemos 8 actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:

 

1. Buscar conocimientos de manera cotidiana. El buscar lo nuevo, los avances de la ciencia y la tecnología, ayuda a dilucidar las oportunidades con mayor anticipación. Por ejemplo, tener fuentes de información a las cuales se recurra con frecuencia para conocer los últimos descubrimientos científicos asociados a una materia de interés.

 

2. Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia, ¿de qué forma distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y análisis crítico.

 

3. Tener momentos informales para pensar en equipo. Es recomendable tener espacios de tiempo para divagar con ideas y estar acompañados. Por ejemplo, el café con los compañeros de la oficina, sin mayor agenda que la de compartir ideas.

 

4. Estimular la confrontación. En la medida que el respeto impere, el buscar de manera sistemática generar el enfrentamiento de ideas opuestas, es probable que en muchos casos brinde frutos superiores. Por ejemplo, ante cada aseveración respecto a un punto sin aparente discordancia, preguntar ¿Y tiene que ser necesariamente así? ¿Y si fuera al revés?

 

5. Elogiar los planteamientos opuestos de personas de jerarquías inferiores. Atender con admiración una objeción u opinión contraria de un subalterno respecto a una posición propia, generará más apertura y confianza para plantear nuevas ideas. Por ejemplo, ante un cuestionamiento que el jefe exprese.

 

6. Considerar el error por encima del éxito. No es retórico decir que se aprende más de los errores, es así. Por ejemplo, cambiar los típicos encuentros de resultados, dejando de mostrar los mejores performances de las áreas, sucursales, filiales, etc., para más bien enfatizar en los desaciertos, se puede convertir en una excelente costumbre para aprender y cambiar.

 


7. Aprovechar lo aparentemente irrelevante. Introducir temas en las conversaciones que no tienen nada que ver con el negocio, acompañándolo con la aplicación del pensamiento integrador, puede ser un generador constante de alternativas de solución que vienen fuera del contexto.

 


8. Tener horas de la semana destinadas para promover el conocimiento. Lo que hace la diferencia en una organización es el conocimiento que usa y promueve, el tener espacios de tiempo sistematizados para estimular su flujo, es una excelente acción. Por ejemplo, tener dos horas a la semana destinadas exclusivamente a ello, bajo la consigna de compartir y aprender en equipo.
 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170623-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170623-0020.html

 

 

Estar a la defensiva le creará tensiones, que incidirán en su salud emocional. Tendencia a ganar o perder peso con rapidez, tome medidas con su alimentación, tomar mucha agua.

 

 

Fortalecer las defensas de su organismo, evitará que las afecciones virales sean frecuentes; consuma alimentos que contengan vitamina C. Desgaste energético y emocional.

 

 

Necesitará de más estímulos para quemar su exceso de energía. Aproveche la jornada para disfrutar haciendo actividades deportivas al aire libre, thai chi, yoga. Meditación.

 

 

Las emociones negativas, podrían provocar trastornos a nivel de los órganos que intervienen en la comunicación. Tome precauciones en el aspecto sentimental en tu vida.

 

 

Un exceso de rigidez en su comportamiento, podría devenir en molestias articulares o de espalda. Incluya frutos secos en su dieta para combatir el agotamiento y haz ejercicios.

 

 

Una estricta rutina, en cuanto a hábitos y alimentación, le mantendrán su salud en plena forma. Trata de comer sano y haz ejercicio al aire libre, esto te ayudará a liberar tensiones.


 

La soledad no le conviene, podría llevarle a un estado de tristeza o depresión. Invertirá tiempo, dinero y esfuerzo en cuidar y mejorar su imagen personal, busca la prosperidad.

 

 

Ligera preocupación por su estado de salud, nada de importancia. Ocúpese de mejorar y fortalecer su sistema inmunitario, teniendo una buena alimentación y dormir bien.

 

 

Esperar el tiempo necesario, y tener la prudencia de no cometer disparates, le ayudará a una recuperación casi total de la dolencia que le aqueja, controla la ansiedad

 

 

Dificultades con persona de autoridad a nivel laboral. Utilizar las experiencias adquiridas le ayudará a minimizar el tiempo de trabajo. Dinero controlado, dinero ahorrado.

 

 

Necesitará alejarse de situaciones estresantes, relacionadas con el trabajo y la vida familiar. La música, las actividades creativas o deportivas le harán sentir bien, sal a caminar.

 

]]>
<![CDATA[Activa los mandalas energéticos con esta práctica]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Activa-los-mandalas-energeticos-con-esta-practica-20170622-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Activa-los-mandalas-energeticos-con-esta-practica-20170622-0066.html El origen de los círculos humanos viene desde los primeros habitantes que poblaron la tierra, los que se realizaban con fines rituales, conjugando movimientos danzados, canto, pantomima y voces poéticas, con sentido simbólico.

.

El mandala es un proceso en el cual se ejercita la mente, en un primer momento buscando la información proveniente de nuestro interior para luego analizarla, en segundo lugar se ordenan las ideas que en su conjunto forman dicha información, y por último mediante la meditación la mente descansa y se halla en paz con las ideas. En resumidas palabras: se estimula, se organiza y se libera. Hay dos formas distintas de realizarlos: desde el exterior hacia dentro o desde el interior hacia fuera.

 

La forma del mandala, puede tener cualquier forma pero la más habitual utilizada es el círculo. Nuestros antepasados lo representaban ya con esta forma, en sus pinturas y bajorrelieves. El motivo por el cual se suele trabajar con un círculo es por que este está estrechamente relacionado con nosotros y con el mundo en el que vivimos.
 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo limpiar tu cocina con bicarbonato]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-limpiar-tu-cocina-con-bicarbonato-20170626-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-limpiar-tu-cocina-con-bicarbonato-20170626-0010.html Cocinar es un acto de amor, pero si tu cocina está sucia estos sentimientos no se vuelven tan agradables. Algunos químicos que se utilizan para limpiar la cocina son demasiado fuertes y agresivos al momento de tener contacto con ellos o simplemente con olerlos.

 

Para los que le apuestan a los productos naturales el bicarbonato es una buena opción porque combinado con otros ingredientes puede ser un poderoso limpiador para tu cocina.

 

El bicarbonato es un desodorante natural, ideal para neutralizar olores como el de los animales, el sudor o algunos alimentos. Colocar un poco en el refrigerador para reducir esos molestos olores que suelen acumularse en estos espacios.

 

Aquí te mostramos cómo puedes usarlo para limpiar los espacios de la cocina:

 

Limpia el horno: Sólo tienes que rociar agua en el interior y luego cubrir la superficie con algunas cucharadas de bicarbonato. Deja la tapa cerrada y deja actuar toda la noche. Si estaba muy sucio al otro día verás que está reluciente.

 

Para eliminar las manchas de óxido del lavaplatos: Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua, y frótalo en las manchas hasta que desaparezcan.

 

Desodorizar la papelera: Solo espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del pote de basura.

 

Para deshacerte del sabor amargo del café, añade tres cucharadas de bicarbonato de sodio al agua de la cafetera y enciéndela.

 

Para limpiar ollas con restos de comida quemada pegada, espolvoréalas con bicarbonato y agrega suficiente agua para cubrir la mancha. Deja reposar durante dos horas y luego raspa los restos quemados con una espátula.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce las propiedades energizantes de la guayaba]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-propiedades-energizantes-de-la-guayaba-20170622-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-propiedades-energizantes-de-la-guayaba-20170622-0061.html Entre las aromáticas ramas del guayabo, florece y cuelga la llamada “fruta reina”, cuya pulpa rosada contiene gran cantidad de bondadosos nutrientes, importantes para el desarrollo y fortalecimiento del organismo. 

 

Dulce, con forma redonda, ovoide o aperada, la tropical guayaba representa una verdadera opción alimenticia por su variedad de vitaminas y minerales. En los mercados se le consigue a muy bajo costo y resulta un exquisito placer para el paladar para los integrantes de la familia.

 

Aunque es muy popular y gustosa, pocos aprecian sus cualidades medicinales y menos aún su riqueza de sabores a la mesa, a juicio del chef Eduardo Franco. “Es uno de los frutos más versátiles y desconocidos, capaz de brindar un sabor y perfume inigualables”, dice.

Aprovechando los secretos que guarda la guayaba, Octavio Sanz, naturópata, la recomienda a sus pacientes hipertensos para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

 

“Se trata de una fruta ideal para mantener las arterias sanas y aumentar la capacidad inmunológica”, refiere el especialista. Además, señala que es rica en vitamina A, B1, B6 y B12, y recalca que supera en vitamina C a la naranja, entre dos y cinco veces más, confiriéndole esto poderosas propiedades desintoxicantes para el cuerpo. 

 

En este sentido, Merylin Marín, ingeniera y docente de la cátedra fisiología vegetal en la Facultad de Agronomía de La Universidad del Zulia, apunta que “a pesar de ser considerada un cítrico, los valores de acidez de las guayabas cosechadas en Venezuela, especialmente las cultivadas en el Zulia, poseen una cantidad cinco veces menor del porcentaje indicado en los estándares internacionales, unos 84 miligramos de vitamina C por 100 gramos de fruta”. Prosigue, “mientras que las producidas en Hawaii, Estados Unidos, por ejemplo poseen entre 350 y 500 miligramos por la misma cantidad”. 

 

Esto entre otras ventajas, Marín añade sus cualidades antioxidantes para eliminar radicales libres y retrasar el envejecimiento. 

 

Las maravillas de “esta reina de la salud” también llegan aspecto estomacal de los seres humanos. Sanz explica que “contiene fibra vegetal, estupenda para para el proceso digestivo. Ésta barre el intestino y facilita la eliminación de heces”. Por otra parte, reconoce sus efectos tonificantes en todas las personas, pero especialmente en los ancianos o en cualquier que esté convaleciente ya que sirve de energizante natural, y ese factor, recuerda el naturópata, debe ser tomado en cuenta al momento de consumirla porque consumirla pasadas las cinco de la tarde podría provocar insomnio.

 

El chef Franco admite su multiplicidad en la cocina, “aunque es básicamente la pastelería la que se apropia de ella combinándola con queso crema”, así resulta posible degustarla en conservas y dulces populares, jaleas, mermeladas o saludables jugos. “Para aderezar la comida salada, la gastronomía la convierte en suculentas salsas para cubrir las carnes blancas”. En definitiva, finaliza el experto del arte culinario, sobran las razones para “considerar a la guayaba una delicia”. 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Te mostramos cómo lucir un enterizo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-mostramos-como-lucir-un-enterizo-20170622-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-mostramos-como-lucir-un-enterizo-20170622-0036.html La comodidad no siempre está relacionada con la moda, pero esto ya está cambiando debido a que las mujeres cada vez hacen más cosas que requieren movilidad y estar activa todo el tiempo. Los enterizos son una buena opción si quieres lucir elegante, casual o relajada.

Es una sola prenda que puede incorporar distintos estampados, texturas y colores que te harán ver estilizada en toda ocasión. 

 

Este tipo de enterizo queda bien con casi cualquier tipo de cuerpo ya que se ajusta en la cintura. Quedaría bien para una salir a cenar o ir a una reunión importante de trabajo en un restaurante. Es ideal para el día y para la noche.

 

 

Estos looks son más casuales, relajados y cómodos. Puedes combinarlo con sandalias bajas o tacones depende de para donde vayas, es perfecto para ir a trabajar, salir al cine, hacer compras o reunión con los amigos.

 

 

Para las mujeres que son más voluptuosas, los enterizos también son una buena opción. La idea es que se ajusten en lugares estratégicos como cintura y parte baja de las piernas,

 

 

Esta propuesta elegante es muy vanguardista y minimalista. Algunas celebridades los han usado para importantes reuniones, porque las hace destacar y lucir diferente.

 

 

Los que son cortos son perfectos para ir un domingo a caminar, ir por un helado, pasear al perro o ir a la playa o piscina. Puedes agregarles accesorios para subirle el tono y darle un toque mas casual. No hay nada que te haga ver mejor que estar cómoda y esto no es sinónimo de estar desarreglada. 

 

 

Hay un tipo de enterizo corto para las que prefieren verse sexy y casual. 

 

]]>
<![CDATA[FACETAS Te presentamos las predicciones para este lunes 26 de junio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-26-de-junio-20170529-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FACETAS-Te-presentamos-las-predicciones-para-este-lunes-26-de-junio-20170529-0011.html FACETAS te presenta las predicciones para este lunes 26 de junio, te invitamos a consultar todos los signos en este enlace.

 

 

Cáncer del 23 de junio al 23 de julio

Tendrá la ocasión de experimentar sus ideas originales y poner en práctica esos proyectos que llevan tiempo en su mente. Evite gastos superfluos o innecesarios.

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170623-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170623-0015.html

 

 

Dinamismo en el trabajo. Cuidado si trabaja con público, habrá muchos conflictos Las satisfacciones económicas no se harán esperar como fruto de su trabajo.

 

 

Su función será garantizar que todo marche bien en su entorno de trabajo. Evite que algunos se aprovechen, y ponga límites a su disponibilidad. Ayuda económica.

 

 

Movimiento en el trabajo, que provocará cambios radicales. Favorecidos las actividades relacionadas que impliquen trato con público. Altibajos financieros y de relación de pareja.

 

 

Gracias a su personalidad y dinamismo, logrará salirse con la suya en el trabajo. No tendrá problemas para terminar su trabajo, rápido y bien. Impulso al dinero y a la salud.

 

 

No le gusta equivocarse y cuando lo hace, le cuesta admitirlo. Problemas laborales por interpretaciones erróneas de sus palabras. Sea objetivo con el dinero, cuide los gastos.

 

 

 

Tener una visión más amplia de las cosas le puede ayudar a superar obstáculos a nivel laboral. El reciclaje profesional será un punto a su favor. Seguridad económica.

 

 

Las ataduras a que el trabajo le obliga, le llevarán al aburrimiento. Necesita estar en constante movimiento, y ello provocará cambios en su situación laboral. 

 

 

Creatividad y exteriorización en lo profesional. Dificultad para afrontar el reconocimiento de los demás, sobre su trabajo. Llegar beneficios que vienen del pasado laboral.

 

 

La tolerancia y la flexibilidad serán las claves para el éxito profesional. La firma de contratos o convenios deberá ser bien asesorada. Poca seguridad económica.

 

 

Si necesita ayuda, no dude en pedirla; el exceso de horas dedicadas al trabajo, terminará por dejarle agotado mentalmente. Incremente el consumo de pescado.

 

 

La imaginación y la fantasía, serán sus puntos fuertes, y le ayudarán a encontrar soluciones poco convencionales a los problemas materiales o económicos.
]]>
<![CDATA[Esteticista: “Con los masajes reductivos las personas rebajan entre 7 y 10 kilos"]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esteticista-Con-los-masajes-reductivos-las-personas-rebajan-entre-7-y-10-kilos-20170621-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esteticista-Con-los-masajes-reductivos-las-personas-rebajan-entre-7-y-10-kilos-20170621-0068.html ¿Desea un método para adelgazar que no amerite pastillas, gimnasios y grandes esfuerzos físicos y que cause una gran sensación de bienestar al mismo tiempo? Los masajes reductivos son la alternativa.

 

Éstos, según Misley Ballesteros, esteticista en Maracaibo, consisten en la manipulación sistemática de los tejidos suaves del cuerpo, para reducir su volumen. “Son considerados los promotores de la salud estética. Con ellos generamos calor para ayudar a dispersar las células adiposas, las cuales en algunos casos son causantes de la celulitis y la mala circulación”, explica.

 

Señala que ayuda a regular el sistema nervioso y elimina el estrés; mantiene los tejidos corporales, aumentando o manteniendo su elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones; provee una mejor tonificación y brillo de la piel; reduce y alivia los dolores y tensiones musculares; y contribuye con la recuperación de la fatiga.

 

La terapia del masaje, también conocida como “masoterapia”, es reconocida desde tiempos antiguos, según Antonio Spanic, director general de Spanicgo, en Caracas. Aparece registrado en la historia de los egipcios, griegos y persas.

 

En el caso de los masajes reductivos -acota-, se actúa sobre puntos como muslos, caderas, brazos, piernas y pectorales para reducir su tamaño. En cada uno de sus trabajos, la masoterapista Ada Cotes ayuda a que los líquidos del cuerpo sean conducidos hasta los conductos linfáticos, para que las grasas presentes en ellos sean expulsadas a través de la orina.

 

“Los principales conductos linfáticos -refiere- son la boca del estómago, la ingle y la vejiga. Hacia ellos se dirige nuestra acción”.

 

Por lo general, las sesiones comienzan untando aceite reductor corporal sobre el punto deseado. Luego, los masajes van acondicionando la piel para que lo absorba y se haga suave.

 

En el caso de la espalda, por ejemplo, se hacen “amasamientos” y estimulaciones en la columna vertebral y se trabaja con nudillos y pequeños pellizcos, para despertar la piel. También se introducen los dedos entre las costillas. Para la cintura, se hace un moldeado que vaya rebajando medidas.

 

Antes de los masajes reductores, Cotes recomienda que el usuario reciba tres masajes de drenaje linfático, para facilitar el proceso de eliminación de grasas.

 

Los expertos recomiendan un mínimo de 10 sesiones seguidas para lograr los resultados deseados, cada una de media hora ó 45 minutos. El paquete puede costar entre 50 mil y 60 mil bolívares. Luego, se hacen masajes de mantenimiento dos ó tres veces por semana, y se complementa la terapia con una dieta balanceada y ejercicios moderados, como caminar.

 

Efectos:

Una persona de 80 kilos puede rebajar entre 7 y 10 kilos en mes y medio, y perder entre 5 y 7 centímetros de cintura, según Ballesteros.

Una de sus pacientes, cuyo nombre prefirió no suministrar, logró perfeccionar las medidas de su cuerpo luego del mínimo de sesiones. Tiene 1,72 metros de altura. Pasó de 62 kilos a 60 kilos; su cadera, de 92 centímetros a 88 centímetros; y su cintura, de 62 centímetros a 58 centímetros.

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos qué hacer si te quedas en carretera]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-que-hacer-si-te-quedas-en-carretera--20170623-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-que-hacer-si-te-quedas-en-carretera--20170623-0054.html Si eres un conductor novato y nunca te has quedado en la vía, necesitas algunos trucos y consejos que cualquier conductor experto querría haber tenido en esos momentos de carretera donde no sabemos qué hacer.

 

Al momento de viajar es diferente de cuando conduces en la cuidad, porque el vehículo pasa más tiempo encendido y llega a velocidades más altas. Si viajas regularmente o tu trabajo queda algo retirado de tu hogar, estas recomendaciones te ayudarán mucho:

 

Si observamos que nuestro vehículo se puede quedar detenido, se debe intentar apartarlo de la vía y no quedarse en medio, porque esto trae consigo peligros de arrollamiento.

 

Si vas en vía cuando se te apagó, puedes aprovechar el impulso que tiene para orillarlo sin necesidad de bajarte.

 

 

Lo siguiente es colocarnos el chaleco reflectante y sacar el triángulo de aviso para que las personas que vayan en la vía se den cuenta que estas accidentado.

 

En vías de dos sentidos, coloca el triángulo por delante y otro por detrás a una distancia mínima de 50 metros.

 

Si la  carretera es de un único sentido o bien tiene más de tres carriles en el mismo sentido, podemos prescindir del triángulo delantero. En ambos casos, los triángulos deben ser visibles a una distancia mínima de 100 metros por lo que si vemos que estamos próximos a una curva, tendremos que ponerlo a la entrada de la misma para que el resto de los conductores lo vean perfectamente. 

 

 

Revisa si fue un caucho pinchado, en caso que sea así debes sacar lo necesario para cambiarlo y reponerlo. Por esto siempre debes tener herramientas básicas como llave de cruz y un gato hidráulico.

 

Debes ubicar un lugar estable para cambiar el caucho para evitar accidentes al momento del cambio. El freno de mano es una buena opción en estos casos para mantener fijo el vehículo.

 

  • Ubica el gato hidráulico debajo el vehículo, cerca del caucho que vas a cambiar.
  • Con la ayuda de la llave de cruz, afloja las tuercas con la llave de cruz, retíralas y pónlas en un lugar seguro. Luego eleva el carro y retírale el neumático.
  • Pon el repuesto y asegúrate que las tuercas estén bien justas y colocadas, ayudándote con la llave de cruz. La manera correcta de apretarlas es imaginando que estás dibujando una estrella.
  • Baja el vehículo al suelo, retira el gato hidráulico, ¡y listo!
  • Lo más recomendable es que luego revises la presión del caucho de repuesto y te asegures que tenga el nivel de aire justo y necesario.

 

 

Si te quedas en una zona deshabitada no contarás con la ventaja de disponer de gente a tu alrededor para que te auxilien, por lo que lo primero que debes tener en cuenta es llevar siempre un teléfono móvil a mano con la batería cargada.

 

En caso que no sea un caucho u otra cosa que tu puedas solventar debes llamar a alguien para que te auxilie o para que te de instrucciones para repararlo, tener el número de tu mecánico de confianza es una buena idea para estos casos.

 

 

Revisa el estado del aceite del motor, frenos y el agua para ver si el carro está fallando por estas razones.

 

No está demás llevar provisiones y algún litro de aceite extra no le cae mal a nadie. En caso de tener algún tipo de problema con los niveles, recuerda rellenar con otro de igual viscosidad. En caso de no encontrarlo, rellena con alguno similar, lo importante es que no se quede “seco”. 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Así se mantienen en forma estas estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-mantienen-en-forma-estas-estrellas-20170111-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-mantienen-en-forma-estas-estrellas-20170111-0094.html Siempre que vemos a los famosos nos da envidia comprobar su estado de forma. ¿Cómo lo consiguen? La mayoría de ellos acuden al gimnasio, pero hay quienes tienen otras técnicas para lograrlo. Aquí te presentamos algunas de ellas.
 

Charlize Theron

 

El secreto de Charlize es caminar, correr o trotar por la playa. 

 

 

Emma Stone

 

Emma es una apasionada del pilates.

 

 

Gisele Bundchen

 

 

Ella practica surf para mantener sus escultural cuerpo.

 

 

Halle Berry 

 

Hace ejercicios 25 minutos durante 5 días a la semana.

 

 

 Hugh Jackman 

 

El actor logra ese cuerpazo a base de muchas horas en el gimnasio.

 

 

Jessica Alba

 

 

Ella realiza al día 300 flexiones y 50 sentadillas.

 

 

Megan Fox 

Ella es más de alimentación sana que de ejercicio. Sin embargo, cuando lo hace le gusta es ejercitarse en la playa.

 

 

Matthew McConaughey

 

Correr, nadar, hacer ciclismo, nada se le resiste a este actor.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: ¿Qué son los derechos humanos?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Que-son-los-derechos-humanos-20170621-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Que-son-los-derechos-humanos-20170621-0074.html En un mundo,  con tantos problemas y diferencias, se hace imperioso, cuidar los derechos inherentes a cada individuo, con el fin, que sean cumplidos  sin distinción de raza, nacionalidad, origen, idioma, género, o cualquier otra condición.  

 

Estos principios, son muy amplios pues están relacionados con diversos aspectos, inherentes a los seres humanos y buscan velar por su bienestar, por su vida, su superación y el equilibrio, que debe existir para todos por igual.

 

Estos compromisos, están considerados en las leyes, así como, en tratados internacionales y universales, los cuales,  deben ser asumidos por  los  estados como una obligación.  Esto, compromete a los  gobiernos a tomar  medidas ante determinadas circunstancias, para cumplir con estos acuerdos con el fin,  de resolver y promover la protección de esas libertadas de los miembros de la sociedad.  

 

Por otro lado, son universales e inalienables, pues han sido establecidos en la declaración Universal de los Derechos Humanos, para disponer que todas las naciones, indistintamente de sus sistemas, políticos, económicos y culturales, se apeguen a su acatamiento y así,  proteger a sus ciudadanos.

 

Uno de los preceptos universales más importantes, es el  derecho a la vida. Pues, todas las personas tienen derecho a que su existencia que sea valorada, por lo que, el Estado debe  respetar la integridad física y moral de su población, y velar  por su  protección. Así mismo, los individuos no pueden  privar de la vida a otros.

 

De igual manera, las personas tienen derecho a la libertad en todas sus  formas, de pensamiento, opinión, de conciencia, religión, creencias individuales o colectivas, a expresar libremente sus ideas, a realizar cualquier  actividad económica, mientras se mantengan apegadas al marco de la ley y no pueden ser sometidos a explotación de ninguna índole. 

 


Otro principio de suma importancia,  es la no discriminación, la cual  se refiere a que todos los individuos deben vivir sin diferencias de ningún tipo,  ni basadas en su género, ni en su origen étnico, edad, sector social al que pertenecen, nivel de educación, pensamiento político, entre otros aspectos. Es decir,  este derecho va de la mano con el principio de la igualdad, el cual establece que todos los individuos llegan al mundo libres, autónomos y  deben ser considerados dignos por igual.

 


Como se puede observar, los derechos humanos son muy amplios y consideran distintos tipos, económicos, sociales, culturales, ambientales, políticos, civiles, entre otros. Lo cierto, es que todas las naciones deben velar por que se cumplan de manera equilibrada, pues cada aspecto es de suma importancia para que los individuos cuenten con las condiciones mínimas para su desarrollo adecuado y a su vez,  la sociedad pueda avanzar. 

 


 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170621-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170621-0079.html  

 

 

Controla los imprevistos y no te precipites. Planifica los viajes.  Tensiones en el trabajo crean comentarios que te perjudican. Cuidado con tu seguridad, perdidas. En el amor, las soluciones deben ser compartidas, apertura el dialogo. Tu impulsividad y la impaciencia no te ayudan a concretar. Concéntrate.

 

 

Recuerda no siempre tienes la razón, reflexiona. Al inicio de semana las imprudencias te traerán complicaciones y riesgos. En el amor maneja la sinceridad, cuídate de los comentarios maliciosos. No dejes pasar las oportunidades, enfócate en tus planes, direcciona la energía hacia progreso.

 

 

Tu destreza y audacia te llevan a lograr lo que quieres. Tu habilidad para trabajar con los demás te provee de ingresos extra. Pon al día tus cuentas, ahorra para los planes que tienes. En tus relaciones no dejar nada del pasado sin resolver. Evita los enredos. Cuidadoso al comentar tus proyectos, no te confíes, hay envidias.

 

 

Esta semana organizas tus cuentas. No te involucres en problemas de terceros. Rápido para pensar y muy directo en tus opiniones. En el trabajo, no improvises, la clave es concretar. El amor, se nutre del compartir y de los detalles. Apertura hacia la buena salud. El que suma multiplica, utiliza el dialogo y habrán logros.

 

 

Semana de cambios de energía, habrá mucha habilidad para el trabajo. Emprendedor, cierras un negocio Obtienes reconocimientos laborales. En el amor, ciclo para concretar y renovarte. Adquisiciones materiales. Balancea tu dieta. Dale energía a tus sueños y visualizarte siendo exitoso/a. Nada ni nadie te dañará.

 

 

Debes aprender a mirar más allá de tu nariz. Profundiza en tus emociones. Es importante que te enfoque en tus responsabilidades. Cuídate de los gastos no planificados. En el amor, recuerda que el sexo no lo es todo. No descuides a tus familiares. En la salud relájate. Es necesario sanar el pasado y perdonar a los demás

 

 

Tomarás una decisión que marcará tu vida. Todos tus sueños pueden cumplirse. Mantén el equilibrio y deja la ansiedad. Aprende a expresar lo que sientes para que puedan entenderte. No calles. La estabilidad en el amor te vitaliza y te da tranquilidad. Cuidado con caídas. No asumas las vivencias de otros, asume las tuyas.

 

 

No corras riesgos no te involucre en problemas de otros. Deja las peleas y piensa en positivo. En el trabajo evita las discusiones, muy irritable e impaciente. En el amor,es difícil decidirte a asumir responsabilidades. Cuidado con los líquidos. Lo que está por venir llega en el momento perfecto tú, sabe cuándo y cómo actuar.

 

 

Satisfacciones y progresos laborales. Lo importante es que mantengas tu humildad y tu estrategia para seguir avanzando. Saturno te aporta logros materiales. En el amor ,de sentimientos profundos y emociones duraderas. Relaja tus músculos. Ve lo positivo de lo negativo y tómalo como una experiencia para tu vida.

 

 

Nuevas oportunidades para ti. Tienes que aprender a valorar las cosas. La abundancia se materializa. . No critiques tanto a los demás y ponte en su lugar. En el amor, escucha lo que tienen que decirte, y aclara los enredos. Tu vida estará muy agitada. Ten paciencia y usa tu intuición. Es importante práctica la humildad.

 

 

Las relaciones afectivas traerán sus pruebas esta semana. Nuevos proyectos causa envidia a tu alrededor. Gastos extras. Recoges los frutos sembrados. Esta semana necesitas fortalecer la voluntad para no dejarte influir por lo externo. Agradece por las cosas maravillosas que la vida te ha dado. Tú eres un ser de luz.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios que otorga al organismo el eucalipto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-otorga-al-organismo-el-eucalipto-20170621-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-otorga-al-organismo-el-eucalipto-20170621-0062.html Tras del verdor de su planta se esconde una inmensa gama de beneficios hasta ahora desconocidos por muchos. En su alcanforado olor, se refugia el encanto que embruja a más de uno no sólo en los predios de las ciencias médicas, sino también en las artes ornamentales.

 

Introducida en occidente en el siglo XIX, inicialmente sirvió de remedio a los aborígenes australianos contra la fiebre y las heridas. Hoy, de todas las propiedades que le caracterizan, las que más destacan son las broncodilatadoras, comenta Carlos Torres, especialista en medicina natural.

 

“Se utiliza para tratar todas las afecciones del tracto respiratorio alto, especialmente los catarros y la bronquitis aguda o crónica. Además, es mucolítico (elimina el moco) y tiene acción balsámica. Sirve también para hacer gargarismos efectivos en caso de afecciones como la amigdalitis y la faringitis. Finalmente, el aceite que produce, diluido en miel, se usa como expectorante y como excelente arma para aclarar la voz”, señaló Torres.

 

“Sus componentes ejercen una acción descongestionante y calmante de la tos”, agrega Juan Rangel Villalobos, naturópata, botánico y ex presidente de la Asociación Naturista del Zulia (Aztasana), en la ciudad. “Ellos contribuyen a suprimir el asma y ayudan a contrarrestar los efectos de la gripe. Asimismo, promueven la contracción de los vasos sanguíneos periféricos. Y sus hojas son febrífugas y antisépticas”, añadió Torres.

 

En cuanto a su aplicación externa, el eucalipto contribuye a cortar hemorragias y es bueno para tonificar los nervios, curar las afecciones bucales y calmar la jaqueca. Como loción, ayuda a sanar heridas, infecciones nasales, vaginitis, inflamaciones del recto, supuraciones de los oídos, entre otras afecciones. No obstante, sobre su uso dérmico, Jacobo Juliao, médico naturista del Centro de Salud Integral Vida Natural, en la capital zuliana, recomienda utilizarlo una vez diluido en agua, “pues es muy fuerte y podría quemar la zona a tratar”.

 

Además de las hojas, comercialmente es viable conseguir el eucalipto en jarabe o aceite diluido en miel. Su corteza también resulta favorable para las realizar nebulizaciones o aspiraciones. La única diferencia notable entre ella y los pétalos, es que estos últimos presentan una mayor concentración de eucalyptol en su estructura; a decir 80%”. 

 

Por otro lado, el carbón de su leña es ideal para controlar las indigestiones, diarreas y otros malestares digestivos y es excelente para cortar los efectos de cualquier veneno.

 

“Curiosamente, esta planta es uno de los principales ingredientes activos de muchos productos para la higiene dental por sus propiedades antisépticas y bactericidas. También es excelente para hacer frente a la rinitis y la sinusitis. Es sencillamente maravilloso”.

 

En cuanto a su aroma, respirarlo resulta favorable para el asmático. Si éste tiene una crisis, al inhalar sus vapores propiciará la dilatación de los bronquios, el aire fluirá mejor a sus pulmones y es viable que el malestar se detenga. 

 

Pero más allá de sus beneficios, la planta debe aplicarse o ingerirse de forma moderada. Sino, es posible que de paso a dificultades respiratorias, gastroenteritis y hematuria (presencia de residuos de sangre en la orina).

 

Lo antes expuesto constituye razón suficiente para que los especialistas recomienden el uso del eucalipto sólo en infusiones y nebulizaciones, procurando no tomar más de dos tazas pequeñas de la mezcla al día.

 

 

]]>
<![CDATA[El machine learning llega a la e-moda y la e-belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-machine-learning-llega-a-la-e-moda-y-la-e-belleza-20170623-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-machine-learning-llega-a-la-e-moda-y-la-e-belleza-20170623-0088.html

 

Imagine que tiene una tienda, por ejemplo, de diseño de tatuajes. Tiene página web y también funcionan bien las redes sociales y canales online. Recibe numerosas consultas sobre un servicio en concreto, por ejemplo, diseños de tatuajes de luna. Convierte esas consultas en clientes que, después de contar con su asesoramiento, deciden hacerse tatuajes de luna y estrella. Además sabe que son tatuajes de luna para hombres y mujeres.

También sabe que quien finalmente no se decide, lo hace por dos razones principales: estética y precio. Su negocio, sea digital o físico, está generando ingentes cantidades y calidades de datos. Las empresas comienzan a ser conscientes de la oportunidad de utilizar estos datos para interpretar patrones de consumo. En el sector retail especialmente.

Este es el punto de partida de lo que denomina machine learning. Ello supone que las empresas de estudio de información recopilan toda la información de un tema y establece, mediante algoritmos, patrones de comportamiento.

En base a esas migas de pan que cada usuario de la Red siembra, recoge la información un algoritmo que busca en su base de datos coincidencias. A y B se comportan igual. Entonces, para llegar o evitar C, las empresas tienen espacios de mejora de la atención al ya cliente.

En el universo de la venta online, la predicción de comportamientos de potenciales clientes para acciones de marketing, no es nuevo. Amazon ha destacado por su política de productos recomendados en función de aquello que el consumidor ha visitado con anterioridad o en esa misma búsqueda.

Si bien en los primero albores de la revolución de la Inteligencia Artificial, esta tecnología parecía exclusiva para grandes multinacionales, la realidad actual muestra pequeñas y medianas empresas que comienzan a utilizar el machine learning para incrementar su cuota de mercado acometiendo actuaciones proactivamente.

Una realidad en el sector retail

Una de cada dos empresas de retail en España reconoce que utiliza técnicas de marketing basadas en análisis de datos no solo para la confección de los escaparates de sus sedes fijas, sino también para las tiendas online.

Así, desde Ozader, en Chile, reconocen que gracias a la interpolación de datos de usuarios de lentes de madera, Ozader se ha convertido en una marca de referencia del sector, posicionándose claramente como una marca que identifica y ayuda al cliente a resolver su necesidad, anticipándose a las tendencias y picos de demanda por igual.

¿Cómo es esto posible? Tradicionalmente, el sector recibía inputs de información de productos, precios, evolución de ventas, gestión de costes, control de aprovisionamiento y stocks, y el área de logística. Sin embargo, los sistemas de consumo de datos actuales multiplican la cantidad de información que ayudan a completar el cuadro completo del negocio.

 

La suma de los datos tradicionales, mejorados, junto con la inclusión de nuevas variables, muchas de ellas en tiempo real, han derivado en un conocimiento profundo por parte de estas empresas de los hábitos de consumo y no consumo de sus clientes o potenciales clientes.

 

Es el caso de la tienda especializada en venta de tutu, Tikelu. Esta empresa chilena ha conseguido situarse en la mente del consumidor mediante el estudio sistemático de los patrones de consumo del sector, de sus potenciales grupos de interés y los competidores de su modelo de negocio. Con el cruce de información, Tikelu ha logrado diferenciarse en un sector competido de moda infantil especializada.

 

Para ello, han realizado ofertas y promociones de marketing a públicos hipersegmentados; han aplicado las técnicas de eye tracking para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, y han atajado el abandono de compras con propuestas personalizadas.

 

Aún hay margen de mejora

Si bien es cierto que casos como los mencionados demuestran que las PyMes y grandes empresas nacionales caminan hacia la transformación digital plena, lo cierto es que el potencial de la inteligencia artificial, base del machine learning, aún no está plenamente explorado, según los especialistas en Big Data.

 

Las importantes mejoras técnicas del seguimiento de los usuarios en tiempo real, en la tienda física, permiten un alto grado de optimismo en el sector, quien a la vista de las oportunidades generadas con las limitaciones técnicas y de recursos actuales, miran a este futuro con grandes esperanzas.

 

Los contenidos sobre salud y belleza, aún en fase beta

En la última convención tecnológica aplicada a los medios, The New York Times sorprendió con una revelación: buscaban un proveedor que les ayudara a testar un sistema de gestión de los patrones de consumo de cada uno de sus nichos de público. ¿El objetivo? Adaptarse a las nuevas demandas de información en formatos transmedia, y poder ofrecer así la información según los requisitos que exigen los nuevos consumidores.

Precisamente, en el sector de los contenidos es donde la aplicación real aún está en fase experimental. Con un pie en la lógica de la IA (Inteligencia Artificial) y el otro en la Neurociencia, numerosos casos de  web estrías y embarazo están generando grandes volúmenes de tráfico al solventar a sus públicos cómo eliminar las estrías con láser, y anticipando consultas que estos usuarios probablemente harán como diferencias entre estrías rojas y blancas.

De esta forma, iniciativas del sector retail y de la belleza, sin apenas estructura interna, están logrando un posicionamiento que compite cara a cara con los grandes buques insignia de cada sector. Y lo hace con contenidos, invirtiendo en Inteligencia de Negocio.

Quizás ahí reside el hándicap para medios como el New York Times. Empresas de este y otros sectores son capaces de atraer a sus clientes ideales. En la época de la crisis de los medios, esta conexión resulta crucial para su supervivencia. 

 

]]>
<![CDATA[Prepara esta versátil salsa de limón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-versatil-salsa-de-limon-20170621-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-versatil-salsa-de-limon-20170621-0064.html La salsa de limón es tremendamente versátil. Queda prácticamente bien con todo, tanto con cualquier tipo de carne como de pescado. Además es una receta que no requiere destreza ninguna. Aquí te preserntamos cómo prepararla:

 

Ingredientes:


El zumo de 1 limón grande
Ralladura de la piel de un limón
200 ml de nata líquida
1/2 cebolla
1/2 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva 
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel (opcional)
Nuez moscada (opcional)
Perejil (opcional)



Preparación:

Exprime el zumo de limón y ralla la piel. Pica la cebolla muy fina. Pon en un cazo el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando estén calientes añade la cebolla picada, salpimenta y deja que se dore. Remueve de vez en cuando. Agrega la nata y deja que cueza hasta que la salsa espese. Si quieres le puedes añadir perejil picado. Le da un toque de sabor y color diferentes.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Plantas para decorar y purificar el hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Plantas-para-decorar-y-purificar-el-hogar-20170404-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Plantas-para-decorar-y-purificar-el-hogar-20170404-0063.html Algunas personas aman la idea de tener plantas en su hogar; sin embargo, no se animan a convertirlas en parte de su decoración porque consideran que necesitan de mucho cuidado y porque no conocen cuáles son las más convenientes. 

 

Las plantas en casa purifican el ambiente y eliminan el dióxido de carbono para generar, en su lugar, más oxígeno. Una de las plantas de interior con mayor presencia en los hogares latinoamericanos son las cañas de bambú, que son capaces de adaptarse al clima dentro del hogar y de la cual se cree que atrae la buena suerte. 

 

FACETAS te presenta una lista de plantas que requieren mínimos cuidados, lo que las convierte en las más idóneas para decorar interiores. Estas son:

 

1.Lazo de Amor o Malamadre (Chlorophytum Comosum): Es una planta poco exigente que puede crecer en cualquier tipo de suelo y mantenerse en una habitación poco iluminada e incluso soportar meses sin agua. Contrarresta las emisiones de superficies pintadas o tapizadas y es segura para las mascotas.

 

 

 

2.Poto (Scindapsus): Es una planta resistente que crece bien en la sombra, soporta bajas temperaturas y purifica el aire, liberándolo del monóxido de carbono, tolueno y benceno.

 

 

 

3.Planta de Jade: Necesitan poco riego, pues sus hojas y tallos esponjosos son reservas de agua, por lo que son perfectamente adaptables para vivir en interiores. Si deseas reproducirla, basta con cortar y enterrar parcialmente una hoja en tierra húmeda y sacará raíces formando una nueva planta.

 

 

 

4. Ficus Robusta: Esta planta originaria de la India, requiere de muy pocos cuidados, no tolera el exceso de agua.

 

 

 Plantas para aromatizar el lugar:

1.El Romero: Puede mantenerse bajo techo. En 1652, el herbolario Inglés Nicholas Culpeper escribió, acerca del romero: “Ayuda a una memoria débil y acelera los sentidos”. Estudios comprueban que mejora tanto la función cognitiva como la protección de radicales libres en el cerebro.

 

 

 

2.La Lavanda: Poseen un hermoso color violeta con el cual puede jugarse y generar contrastes en la decoración. Por si fuera poco, tiene un efecto relajante que ayuda a dormir o a calmar la ansiedad.

 

 

 

3.Jazmín: No todas tienen aroma, pero puedes asegurarte de escoger una que lo posea y aprovechar la belleza de sus flores y sus cualidades para purificar ambientes.

 

 

 

Plantas favorables para desintoxicar espacios:

1.Las Azaleas: Alegran la vista con el color de sus flores y absorben el formaldehído y el benceno que contienen los detergentes y los muebles de la sala.

 

 

 

 

 

2.Spatifilium: Es una planta poco exigente y encabeza la lista de la NASA por su capacidad para purificar el aire de las tres sustancias tóxicas más comunes: formaldehído, benceno y tricloroetileno.

 

 

 

 

 

3.Geranio (Pelargonium): Desinfecta el aire, limpiándolo de las bacterias. También ayuda a combatir las pollillas y, con esto, a proteger tu ropa.

 

 

 

4.El Eucalipto: Además de resultar muy útil para aliviar afecciones respiratorias, se considera apropiado para atraer el éxito y la prosperidad en los negocios.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cuáles son los cuidados para tener un hámster en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-los-cuidados-para-tener-un-hamster-en-casa--20170621-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuales-son-los-cuidados-para-tener-un-hamster-en-casa--20170621-0050.html Un hámster es ideal para que sea tu primera mascota, porque estos pequeños animales son muy activos y cariñosos. Lo ideal para tenerlos en casa es que cuenten con una jaula para hacer ejercicios y cuidar que su alimentación sea balanceada.

 

Una de las dudas frecuentes de los dueños o futuros dueños, es el tiempo de vida de un hámster. Según la veterinaria María Briceño, estos animales viven, aproximadamente hasta cinco años. “Tienen tendencia a la obesidad por lo que este factor puede reducir la esperanza de vida de esta mascota”, comentó.

 

Debido al poco tiempo que tienen de vida, los dueños adquieren menor compromiso, sin embargo, esto sirve para enseñar a los niños sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.

 

La alimentación debe ser balanceada, al igual que en el resto de mascotas. Ellos necesitan comer hojas, frutos, semillas, vegetales y proteínas. Briceño recomienda que existen alimentos especiales para roedores. “Dependiendo del tamaño, comerá alrededor de siete gramos de comida al día”.

 

Las frutas y vegetales frescos son muy recomendables para mantenerlos con sus sistema inmunológico funcional. “Los mejores son bajos en azúcar y agua”, comentó la especialista quien añadió que los alimentos perjudiciales para su salud son las papas, berenjenas, frutos cítricos, ajo, cebollas y aguacate. Tampoco debe comer frituras, chocolates ni productos altos en grasa.

 

Una jaula adecuada es esencial para estos roedores, debe tener buena ventilación para evitar problemas. Es importante que pienses en las posibilidades de escape. Además debes darle juguetes y accesorios para que se ejercite.

 

Estos animales por lo general son bastante aseados. Suelen acicalarse solos y regularmente pero no es bueno bañarlos porque “un resfriado puede ser mortal en ellos y si no tienes suficiente cuidado puedes ahogarlos”, expresó Briceño.

 

Para mantener estos animales limpios es más importante mantener su jaula aseada. Al menos una vez por semana debes limpiar la jaula con una esponja y dejar secar antes de volver a meterlo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170620-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170620-0085.html  

 

 

Hoy las actividades en lo social estarán activadas, te sentirás muy bien en medio de diferentes personas, además, las relaciones de amistad serán muy gratificantes para ti.

 

 

Este sábado deberías prestar atención a los sueños que tengas, podrían resultar significativos en cualquier sentido. Finalmente, las actividades en el plano social serán agradables.

 

 

Trata de rodearte hoy de tus amistades más íntimas, será un día muy agradable en compañía, preparar una comida que sea distinta, original o que nunca antes hayas probado.

 

 

Sé prudente y cuida la manera de expresarte, porque tus palabras podrían ser mal entendidas por alguien y crearte conflictos de diferente naturaleza. Reconoce tus defectos.

 

 

Sería conveniente que hoy hagas un poco de ejercicio físico por la mañana, esto podrá ayudarte a bajar las tensiones del día y expresar tus emociones libremente.

 

 

Abre tu corazón a las personas cercanas y expresa tus sentimientos, evita también actuar a la defensiva. No tengas miedo, todos nos necesitamos, tus relaciones en general mejorarán.

 

 

 

Las actividades deportivas serán una buena opción para hoy, así que disponte a hacer un poquito de ejercicio físico; te sentará de maravilla, la energía del amor se nutre de la capacidad de dar.

 

 

Las reuniones con los parientes o amistades estarán dentro de un día favorable. Por último, es posible que sientas cierta inclinación por las actividades relacionadas con las letras.

 

 

Las relaciones con tu familia serán importantes en tu vida hoy, especialmente si hace tiempo que no ves a tus parientes; si puedes, vete a su encuentro o invítales a tu casa.

 

 

Trata de crear un ambiente agradable para dialogar con tus seres queridos y expresa tu opinión también será importante que escuches lo que los demás tengan que decirte.

 

 

La faceta menos material de la vida se pondrá de manifiesto en ti, así que será el momento de expresar tus emociones, ideas y sentimientos con total libertad ante los demás.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo ha evolucionado Instagram]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-ha-evolucionado-Instagram-20170622-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-ha-evolucionado-Instagram-20170622-0071.html Una de las aplicaciones que se ha apoderado de gran parte del tiempo libre y que utilizamos más para relacionarnos es el Instagram, pero desde octubre de 2010 que se lanzó al mercado hasta la fecha, ha tenido varios cambios que hemos podido disfrutar: ahora es mucho más interactiva.

 

Desde el punto de vista del desarrollador de tecnologías Eleazar Oroño: “Instagram por el lado de la utilidad no ha cambiado, si no que se le han agregado otras funcionalidades. Ahora se publican fotos igual que en sus inicios solo que se le han añadido otras funciones que hicieron la aplicación más inmediata”.

 

Según el experto, las modificaciones más fuertes son que anteriormente solo se permitía publicar una foto por vez en un formato cuadrado y ahora puedes publicar fotos de distintos formatos y se pueden ver horizontal o verticalmente, también tiene la opción de subir álbumes de fotos.

 

Desde el comienzo ya se podía dar “me gusta” y hacer comentarios, pero ahora se pueden responder e indicar si te gustó. Con respecto a las historias cada vez se ha ido innovando, ahora se puede etiquetar personas dentro de ellas, puedes usar emoticones o stickers, pueden enlazarlas con información en Internet y deslizando hacia arriba puedes ver la información completa, comentó Oroño.

 

 

Por su parte, el profesor de tecnologías de la información Raul Castillo, hizo énfasis en los detalles que se le han agregado como la opción de guardar las publicaciones para tenerlas más a la mano o la posibilidad de agregarle la ubicación a lo que subas, “con esto puedes reforzar la información, es decir, subes un post de un platillo y si colocas la ubicación ya tus seguidores sabrán donde estas”.

 

Un cambio muy significativo que ha tenido instagram es la posibilidad de transmitir en vivo, esto sin duda lo hace cada vez más inmediato y es lo que los usuarios buscan. Por ejemplo: todos quieren ver como es la vida de los artistas, en los videos en vivo las fashion bloggers dan tips para peinados o maquillaje y esto atrae a los usuarios.

 

Castillo expresó que las aplicaciones agregadas que se han sumado a esta plataforma le aportan mucha utilidad también. Boomerang para hacer videos donde se repite la secuencia de imágenes y Layout para hacer composiciones con tus fotos, otras aplicaciones que no se han añadido por completo pero si se utiliza regularmente son las que hacen repost, con esto puedes republicar lo que alguien más publicó.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos algunas de las series que marcaron pauta en la televisión]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-algunas-de-las-series-que-marcaron-pauta-en-la-television-20170620-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-algunas-de-las-series-que-marcaron-pauta-en-la-television-20170620-0045.html Estas historias nos hicieron reír, llorar, hacer volar la imaginación y sobre todo entretenernos, así como marcar un antes y después en nuestra infancia o adolescencia. Es por ello, que en este viernes de flashback hicimos una instrospección entre algunas de las series que, sin duda, las volveríamos a ver en la pantalla chica.

 

1. El Zorro

La legendaria historia del enmascarado negro comienza en un polvoriento pueblo fronterizo, entre México y los Estados Unidos. Allí llega el gallardo don Diego de la Vega (interpretado por Guy Williams).
El hijo de don Alejandro de la Vega había pasado los últimos educándose en España, donde conoció al bondadoso Bernardo, su mudo y cómplice sirviente. Para aparentar que ahora era un hombre nuevo, don Diego hizo creer a todos que sólo le interesaban los libros y que no sabía manejar bien la espada.
Cuando observa cómo el pueblo está siendo tratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles, el capitán Monasterio, además de los altos impuestos de su excelencia el Magistrado, decide actuar. Entonces le dice a Bernardo: “Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro!”. Viste un traje negro y toma una espada con la que marca una Z hasta en la barriga del sargento García.

 


2. Hechizada

Hechizada, las vivencias de una bruja que hace magia moviendo la nariz, fue una serie estadounidense, transmitida por la cadena ABC entre 1964 y 1972. La serie estaba basada en una película de los años 40, protagonizada por Veronica Lake y de la cual se realizó una versión en los años 50, llamada Me enamoré de una bruja. El argumento se centra en el matrimonio mixto entre una hechicera moderna, Samantha Stephens, interpretada por Elizabeth Montgomery, y su marido mortal, Darrin. La madre de Samantha, Endora, fue interpretada por Agnes Moorehead, quien ganó un Emmy por esta interpretación de una suegra irónica y malvada. Inolvidable resultó el personaje la Tía Clara, quien siempre aparecía en el clóset.

 

 


3. Mi bella genio

Todo comienza como en un capítulo de las Mil y una noches. El astronauta Tony Nelson, quien fuera enviado a una misión al espacio finalmente abortada, se ve obligado a tirarse en paracaídas a una isla desierta. Mientras esperaba que lo rescataran, vio una botella que aparentemente estaba un poco enterrada.
Cuando la abrió, salió una genio de 2000 años de edad, quien lo aceptó como su amo. Cuando el astronauta regresa a Co-Coa Beach (Florida), piensa que nadie le creería haber encontrado una genio dentro de una botella.
Entre tanto, el psiquiatra de la base, el doctor Bellows, estaba convencido de que Tony había sufrido alucinaciones. Desde entonces, Jeannie, una rubia vestida de rosado, hará sus actos de magia para desternillar a todos de la risa.

 

 

4. El llanero solitario

 

El llanero solitario no tenía poderes especiales. Era sólo un hombre que se escudaba detrás de un antifaz para luchar contra las situaciones más injustas. Su protagonista, Clayton Moore, llegó a Hollywood a comienzos de los años 30 y luego de varios papeles secundarios encontró en El llanero solitario la llave hacia el éxito. Su símbolo era una bala de plata que recorría las planicies de Texas junto a su fiel amigo, el indio Toro, y su caballo Silver.

 

 

5. Perdidos en el espacio 

 

Para solucionar los problemas de superpoblación de la Tierra para el año 1997, los humanos decidieron iniciar la conquista del cosmos en busca de sitios habitables. El gobierno de los Estados Unidos envía al espacio a la primera familias terrestre: Los Robinson. Viajarán durante 5 años a bordo de la nave Júpiter II en estado de animación suspendida, junto al piloto Donald West.

Ése era el plan. Sin embargo, la aventura termina en una tremenda comedia, porque desconocen que el doctor Zachary Smith, encargado de monitorear la salud de los viajeros antes de la partida, es un agente enemigo y reprogramó al robot de la nave para que la destruyera en pleno vuelo.

La tarea del doctor fracasa y mientras ultima los detalles de su malvado plan, el Júpiter II despega con él abordo. De los nervios, Smith destruye parte de los controles y se ve obligado a despertar del letargo al piloto y a los Robinson. Así, la nave, imposibilitada técnicamente de volver a la Tierra por los daños, comienza un viaje a ninguna parte recorriendo el espacio. 

 


6. Los Monters

 

La serie representaba la vida casera de una familia de monstruos de películas de horror. Sus protagonistas eran Herman, Lily, El abuelo, Eddi y Marilyn. Las situaciones humorísticas derivaban del hecho de no tener la menor idea de lo extravagante y horrendo que resultaban para los vecinos.
Era también peculiar la reacción espantada de la familia ante las situaciones cotidianas de una sociedad moderna en evolución. El primer capítulo se transmitió en blanco y negro desde septiembre de 1964.

 

 


7. Los tres chiflados

Los tres chiflados integraron un conjunto humorístico estadounidense desde 1930 hasta 1960. Fueron conocidos por sus apodos: Curly, Larry y Moe. Luego participó Shemp, y, posteriormente, Joe.

Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Protagonizaron algo menos de 200 cortos (de unos 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures, entre 1934 y 1958.

Los tres chiflados no fueron propietarios de su obra, y ésto los obligó a actuar hasta que la muerte de alguno de sus integrantes o las enfermedades producto de la vejez los alejaran del cine.

 

9. Ultraman

En un viaje interestelar, Ultra y Hayata, su copiloto, se estrellan en la tierra, resultando Hayata mal herido, por lo que Ultra decide fusionarse con él para que, de alguna manera, éste siga vivo. Así cada vez que se necesita, Hayata se convierte en Ultraman para pelear con monstruos gigantes. Un bombillo rojo en el pecho le indicaba los niveles de energía y su pronta huida hacia el sol.

 

 


10. Viaje a las estrellas

La visión del futuro del Viaje a las estrellas fue la creación del escritor y productor Gene Roddenberry. En 1964, comenzó la filmación de un episodio piloto, titulado The cage, protagonizado por Jeffrey Hunter como el Capitán Christopher Pike, al mando de la nave espacial Enterprise.

Luego de otras negociaciones, el segundo capítulo, titulado A donde ningún hombre irá después, fue protagonizado por William Shatner, como el Capitán James Kirk, y Leonard Nimoy, como el señor Spock. NBC aceptó y Viaje a las estrellas salió al aire por primera vez el 8 de septiembre de 1966.

La nave Enterprise entró en miles de hogares, transformando a su público en aventureros, explorando extraños y nuevos mundos, llegando a donde ningún hombre había ido antes. Viaje a las Estrellas fue cancelada después de la tercera temporada, justo antes que la ciencia ficción se hiciera realidad con la llegada del hombre a la Luna, en 1969.

 

]]>
<![CDATA[Especialistas explican las claves de la higiene íntima masculina y femenina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-las-claves-de-la-higiene-intima-masculina-y-femenina-20170622-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-explican-las-claves-de-la-higiene-intima-masculina-y-femenina-20170622-0028.html La higiene es algo fundamental para el ser humano, pero en el tema de la sexualidad esto se convierte en un factor vital.

 

Para profundizar sobre este tema FACETAS conversó con la ginecóloga Aura Pirela quien expresó que: “Los problemas principales de la falta de higiene son las infecciones, tanto vaginales como  urinarias, lo que reduce el bienestar y la salud de la mujer”.

 

En el caso de las infecciones urinarias la sintomatología es muy molesta ya que se aumenta la frecuencia de ir al baño, se produce ardor, dolor y sensación de querer seguir orinando. En la parte vaginal se presentan descargas de flujo, picazón, ardor o mal olor.

 

Pirela comentó que: “Cuando hay presencia de una infección vaginal o urinaria, el tratamiento no solo será para la mujer, sino también para su pareja y esto puede ocasionar incomodidades al momento de tener actividad sexual”.

 

Claves para cuidar la higiene íntima femenina:

  • La forma de asearte es clave para mantener la zona íntima sin infecciones, se debe hacer limpiando con el papel de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias ubicadas en la parte anal toquen la vagina.

 

  • Cuando se va a lavar, hacerlo de la misma manera, de adelante para atrás. De preferencia con jabones íntimos ya que están diseñados con un nivel de PH balanceado.

 

  • Secar muy bien el área, porque el exceso de humedad puede proliferar infecciones de tipo micóticas u hongos.

 

  • Usar ropa interior de algodón, ya que esta permite que la transpiración se seque rápidamente y no se acumulen excesos de humedad.

 

  • La ropa íntima debe ser lavada aparte del resto. Procura usar un detergente menos agresivo y sin utilizar acondicionador de telas para no quede ningún residuo y así evitar que de allí se pueda crear infecciones.

 

  • Secar la ropa íntima tendida al sol o en secadora ya que si se hace en espacios húmedos se pueden crear hongos en la tela.

 

  • No se recomienda el uso de los protectores diarios a menos que sea en los últimos días del período menstrual, fuera de ello no es necesario su uso ya que favorecen la producción de humedad y a su vez la proliferación de infecciones micóticas.

 

  • Al momento de la actividad sexual es importante hacer el aseo antes y después y se debe orinar antes para evitar que se mezclen los fluidos.

 

Por su parte, el urólogo sexólogo JJ Delgado Dupont explicó sobre las afecciones genitales masculinas y dijo cómo evitarlas por medio del buen manejo del higiene íntimo.

 

Señaló que: “Es un tema que se ve diariamente en la consulta y el origen de estas molestias puede ser múltiples, por hongos, por bacterias, virus o combinaciones de todas”.

 

“Estas son causadas por infecciones de transmisión sexual, prepucio largo, lavarse con gua contaminada o mala higiene personal y se pueden presentar en jóvenes, adultos y adultos mayores”.

 

Claves para cuidar la higiene íntima masculina:

  • Revisarse todos los días.

 

  • Aseo con agua y jabón, no necesariamente debe ser un jabón especial.

 

  • Después de tener relaciones sexuales de debe lavar para quitarse los fluidos que puedan quedar.

 

  • La pareja sexual del hombre debe estar vigilante ante cualquier mal olor o rozadura que éste presente. Muchas veces el ginecólogo de la pareja ve alguna anormalidad e indica que el hombre debe ser remitido al urólogo para que se preceda con un tratamiento.

 

  • Ante cualquier anormalidad es imprescindible acudir al especialista y no automedicarse porque se puede crear un problema mayor si se aplican cremas o se toman pastillas que no estén indicadas.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170622-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170622-0057.html Estas son las canciones más sonadas de la semana según la cartelera musical venezolana Record Report.

 

1) Sin tí // Jesús y Yorky

 

 

 

 

 

2) Escápate conmigo // Wisin y Ozuna

 

 

 

 

 

 

3) Quédate conmigo // Chyno Miranda, Wisin y Gente de Zona

 

 

 

 

4) Felices los 4 // Maluma

 

 

 

 

5) Lágrimas no más // Guaco

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170620-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170620-0081.html  

 

 

Es posible que alguien te ofrezca algo, si no conoces bien a la persona que te lo propone, no firmes, ni hagas acuerdos a menos que sean justos y dentro de la legalidad.

 

 

En general, esta semana está siendo muy tensa en lo que a relaciones se refiere, por eso deberías aprender a relacionarte de una manera más armoniosa.

 

 

 

No tengas miedo de introducir cambios en tu actividad profesional, serán los acertados; es necesario que detectes cualquier fallo existente en tu labor para solucionarlo de inmediato.

 

 

 

Será un día con tendencia a las desavenencias, si tienes pareja, deberás aprender a ver y a aceptar qué es lo que tu media naranja necesita: trata de dialogar y de llegar a acuerdos.

 

 

 

No dejes de darle forma a tus proyectos, porque con planificación y organización será como consigas tus objetivos, especialmente en el ámbito del trabajo, pero también en los demás.

 

 

 

Los aspectos positivos indican que viendo la vida con optimismo y expresándote de una forma sincera, clara y agradable con los demás conseguirás mejorar tus relaciones familiares.

 

 

 

Fuertes emociones, deberás utilizar positivamente la energía emocional, y también la física, te permitirá implicarte y comprometerte profundamente para enderezar cualquier problema.

 

 

 

 

Este día será un día en el que los viajes relacionados con el trabajo o los estudios estarán propiciados, Por otro lado, también todo lo relacionado con la relaciones de pareja y amistades.

 

 

 

 

Día para trabajar sobre hábitos negativos que mantienes, como la avaricia. Por otro lado, comprende que siempre llegas a tus logros a través del trabajo organizado y de la constancia.

 

 

 

 

Tu mundo emocional hoy se encontrará algo revuelto, precisamente por eso, quizá estalle en el momento más inoportuno si no le das una salida adecuada, evita los escapes, concreta.

 

 

 

 

Ten mucha prudencia a la hora cultivar tus relaciones hoy, porque es posible que alguien intente engañarte. Por otro lado, habrá buenos aspectos para las demás actividades.
]]>
<![CDATA[Siente la libertad de volar en parapente con estas recomendaciones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Siente-la-libertad-de-volar-en-parapente-con-estas-recomendaciones-20170621-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Siente-la-libertad-de-volar-en-parapente-con-estas-recomendaciones-20170621-0017.html Para los arriesgados y aventureros están los deportes extremos, estos son una forma de ejercitarte y liberar energías que no solo produce adrenalina en tu cuerpo sino que además sales de la rutina, sobre todo en esta temporada en la que las vacaciones están por llegar.

 

Uno de estos deportes es el parapente que consiste en sobrevolar con una aeronave hecha de tela y dirigida con cuerdas, parece muy peligroso pero en manos de expertos puede resultar una experiencia muy relajante.

 

En Valera, estado Trujillo, unos jóvenes deportistas extremos que practican parapente han volado con personasen edades comprendidas entre los 3 hasta  80 años. "Lo importante es que estén decididos a vivir la aventura" así lo dijeron el grupo de @parapentesanisidrovalera, quienes además explicaron a FACETAS cada detalle de esta actividad.

 

  • No pueden volar personas que estén demasiado nerviosas, con operaciones recientes o mujeres embarazadas.

 

  • Debe evitarse el efecto grupo, si alguien va a volar debe hacerlo porque en realidad quiere y no dejarse influenciar por presiones del grupo que lo acompañe, no sería bueno una crisis de nervios ya en el aire.

 

  • El copiloto o pasajero debe estar en un peso  entre los 20 y 120 kilos, el rango es bastante amplio, en caso de pasajeros livianos (hasta los 55 kilos) pueden llevar a un niño que no pase de 30 kilos en el mismo arnés.

 

  • Recomendamos siempre venir con ropa cómoda, gorra, suéter por si es un día frío.

 

  • Comer liviano pero no es bueno montarse con el estómago vacío.

 

  • En caso de personas que mareen con facilidad deben tomar algún medicamento para evitar la fatiga, en caso contrario le indicamos una técnica de respiración para oxigenar el cerebro y controlar el mareo.

 

 

 

 

 

 

#RockOn #ParapenteSanIsidroValera #ParapenteSanIsidro #ParapenteValera #Parapente #GoPro #Hero3 #LaPuerta #Valera #Trujillo #Zulia #Lara #Falcón #Carabobo #Barinas #Caracas #Venezuela

Una publicación compartida de Parapente San Isidro (@parapentesanisidrovalera) el

]]>
<![CDATA[Nutricionistas explican la importancia de leer las etiquetas de cada producto que se consume]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-explican-la-importancia-de-leer-las-etiquetas-de-cada-producto-que-se-consume-20170620-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-explican-la-importancia-de-leer-las-etiquetas-de-cada-producto-que-se-consume-20170620-0039.html Al llegar al supermercado, la señora Isabel se paró frente a los estantes de comida, estiró la vista hacia el fondo y se quedó observando, inmóvil, como si fuera a desatarse una batalla entre los precios, las fechas de vencimiento, la publicidad y los requerimientos nutricionales de su familia.

 

Se llenó de valentía y la razón pudo más que el mercadeo. La salud y la buena alimentación de sus hijos estaba primero. Se dedicó entonces a leer las etiquetas de los productos. ¿Por qué no? Hay que conocer lo que comemos, pensó.

 

Los profesionales de la nutrición están de acuerdo con que las personas se tomen el tiempo para investigar el contenido nutricional de cada artículo a consumir. Para Emeris López, jefa de la Unidad de Producción de Alimentos del Centro de Atención Nutricional Infantil de Caracas, el consumidor debe planificar el menú necesario con anterioridad.

 

López aconseja estar atentos a la fecha de vencimiento que aparece en el empaque como también en la vigencia del mismo. “Hay que revisar las características del artículo y si aún las letras de las envolturas están legibles. En el caso de las latas, que no estén golpeadas y las cajas que no estén abiertas, puesto que la presentación refleja la calidad del producto”, opinó la experta.

 

Según estudios publicados en Internet, la información que incluyen las etiquetas contiene la cantidad de calorías por porción, calorías por grasa, grasas totales, tipos de grasas y contenido de colesterol.

 

Luis Pardo, nutricionista, explicó que el orden en el que se enumeran los ingredientes en la parte inferior es un reflejo de la composición de ese alimento. “Por ejemplo, si la harina se menciona primero, esto significa que es el principal ingrediente o si el azúcar encabeza la lista, entonces el alimento es rico en glucosa”, explicó. Y si la persona es diabética no es recomendable que lo consuma.

 

Por su parte, Zenaida Borjas, nutricionista, indica que “muchas veces las personas ven más el precio que los componentes nutricionales y esto puede ser peligroso”.

 

Además de los ingredientes, allí debemos detenernos a los siguientes datos respecto a las calorías y los macronutrientes:

 

Porción consumida: esto puede darnos una idea del tamaño de la ración que debemos ingerir. Hay productos en los que nosotros ingerimos menos de una porción y hay otros, como las patatas fritas de bolsa u otros snacks, donde la porción indicada en el envase suele ser muy inferior a lo que consumimos.


Kcal o aporte energético: aquí conviene mirar el aporte energético de la porción si previamente visualizamos que la cantidad que consumimos es similar a la ración que se indica en el envase. De lo contrario, es conveniente estimar en base a la porción cuánto ingerimos y de allí, calcular el aporte energético prestando atención a las calorías brindadas por cada 100 gramos.

Éste último dato siempre debemos tenerlo en cuenta si queremos reducir al densidad calórica de la dieta. Ya que un producto que tenga más de 200 Kcal por cada 100 gramos es concentrado en energía y favorecerá una dieta de alta densidad energética, mientras que un alimento cuyas calorías no superan las 100 Kcal por cada 100 gramos nos ayudará a disminuir la densidad calórica de la dieta.

 


Aporte de grasas: aquí debemos atender a los gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento, siendo siempre recomendable que el producto no supere el 30%. Aunque si queremos una dieta baja en grasas lo ideal es escoger ingredientes con menos de 10 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento. Asimismo, sobre todo cuando el aporte de grasas es significativo, no podemos dejar de mirar cuáles son las grasas que brinda el alimento, ya que el predominio de grasas saturadas nos hablará de un producto no apto si queremos cuidar la salud y el colesterol en sangre.

 

 

Sodio: interesa especialmente para aquellas personas con problemas cardiovasculares o hipertensión que deben llevar una dieta hiposódica. Para ello, es más sencillo mirar el aporte por cada 100 gramos de producto y escoger aquellos que aporten menor de 200 mg de sodio por cada 100 gramos de alimento Un producto con más de 200 mg de sodio por cada 100 gramos es considerado alto en sodio y con más de 1 gramo por cada 100 gramos es considerado alimento salado o muy rico en sodio.

 

Calcio: su aporte es interesante por la gran necesidad del organismo en este nutriente si queremos conservan el buen funcionamiento neuromuscular, así como la salud de huesos y dientes. Un producto con más de 100 mg de calcio por cada 100 gramos es considerado fuente de calcio.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo funciona la depilación definitiva con láser]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-funciona-la-depilacion-definitiva-con-laser-20170622-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-funciona-la-depilacion-definitiva-con-laser-20170622-0007.html Al hablar de vellos corporales, tanto hombres como mujeres coinciden en eliminarlos pero este proceso puede ser algo tedioso ya que deben hacerlo regularmente. En el caso de los hombres que no se dejan la barba, deben afeitarse al menos cuatro veces por semana y algunos diariamente.

 

Para las mujeres esto es un tema más delicado, ya que tienen más zonas que cuidar, como las axilas, piernas o la línea del bikini. Muchas veces el método que se utiliza para eliminar el vello es doloroso (en el caso de la cera) y produce irritaciones o vellos encarnados (con la afeitadora), pero la tecnología de la depilación a láser IPL o luz ultra pulsada ha cambiado esto.

 

La esteticista Maricarmen Delgado explica que: “La luz del IPL genera calor para eliminar poco a poco las células responsables del crecimiento del vello hasta que no vuelve a crecer, y lo más importante es que es indoloro”.

 

Aparte de usarlo para eliminar definitivamente el vello, este tratamiento trae múltiples beneficios como rejuvenecimiento facial, aclarador de manchas, disminuye el acné y sus cicatrices, disimula poros dilatados, arrugas finas ayuda dar luminosidad mejora la textura de la piel y estimula la producción de colágeno.

 

Algunos lo llaman láser frío y es apto para aplicarlos en ambos sexos y se puede tratar prácticamente cualquier parte del cuerpo. De acuerdo con Delgado, “las zonas que más demanda por parte de las mujeres son: el bikini, los muslos, las axilas y la cara. En los hombres son: espalda, abdomen, axilas y pecho. También se pueden tratar zonas más pequeñas como el cuello, los brazos, glúteos, manos y pies”.

 

Entre 8 a 10 sesiones lograrás olvidar los vellos. “A medida que te realizas las sesiones, podrás observar como el vello se tardara más en salir, se caerá solo y será más delgado”, añadió la experta.

 

No es recomendable realizarse este tratamiento si padeces de psoriasis o tienes alguna lesión en la piel. La única zona que no se puede es la de las cejas, esto pues por su cercanía con los ojos es mejor evitar el tratamiento para no ponerlos en peligro. Adicionalmente en las cejas normalmente se busca tener diseños de depilación muy precisos, que no se pueden obtener cuando se utiliza la tecnología IPL

 

El cuidado de la piel posterior a realizarte este tratamiento es importante:

  • Debes hidratarte con cremas o aceites más regularmente que de costumbre.
  • Aplícate bloqueador solar diariamente y el mismo día de hacerte IPL no puedes exponerte al sol.
  • Exfóliate al menos tres veces a la semana para retirar restos de piel muerta.

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí 5 pasos para aprender más rápido lo que te propongas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-pasos-para-aprender-mas-rapido-lo-que-te-propongas-20170620-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-pasos-para-aprender-mas-rapido-lo-que-te-propongas-20170620-0042.html Hoy en días muchas personas se la pasan diciendo que aprenderán más rápido: “Aprenderé a leer más rápido, un nuevo idioma y un montón de nuevas habilidades…”  

 

Y lo que termina sucediendo es que la gente es muy transitoria con sus metas, o dicho de otra manera, son un poco falsos al respecto, ya que en realidad no quieren aprender.

 

Dicen que les gustaría aprender esto y aquello… “Algún día me gustaría aprender francés. Algún día me gustaría aprender fotografía. Algún día me gustaría crear mi propio blog …” y nunca lo hacen, ya que el aprendizaje no es algo que ocurre algún día, sino algo que se hace de manera constante.

 

Si realmente quieres aprender de manera más rápido, tienes que abordar el aprendizaje de una manera diferente. El aprendizaje no puede ser estos únicos pequeños objetivos de cosas aisladas que quieres aprender. Esto no funciona ya que no te permite mantenerte constante.

 

Más bien debes tener una visión más amplia de quién eres y qué quieres lograr en tu vida, y aplicar estos 5 pasos para aprender más rápido lo que te propongas:

 

1. Conecta tus objetivos de vida con lo que quieres aprender:


Si quieres aprender algo más rápido, primero debes conocer la conexión entre tus metas de aprendizaje y la vida de tus sueños.

No solo se trata de las cosas que quieres aprender, porque lo creas o no, queremos aprender de todo. De hecho, todo el mundo quiere aprender 50 cosas nuevas de inmediato, pero nadie se toma el trabajo de realmente hacerlo. Y nadie lo hace por que no es un deseo real, sino algo transitorio.

Si quieres convertirte en un maestro, en alguien que aprende rápido y de manera fácil, debes conectar lo que quieres aprender con la vida de tus sueños, con un proyecto de vida que alcances a visualizar. Tienes que saber lo que quieres de tu vida antes de convertirte en un verdadero maestro.

 

Hasta que no sepas lo que quieres en tu vida, lo que quieres experimentar diariamente, lo que quieres que sean tus sueños, o lo que quieres ser, no sabrás qué aprender. Es por esto que el camino hacia el verdadero dominio y conocimiento parte de la pregunta “¿Cómo quiero que sea mi vida?” y luego permitirte desarrollar el conocimiento, las habilidades, las competencias y las capacidades para construir en esa vida.

 

Así que una vez que sepas lo que quieres que sea tu vida, cuáles son tus pasiones, aprenderás lo que tienes que aprender en el camino, y entonces todo cambiará.

 

Por último esto no significa que debes saber tu propósito de vida antes de comenzar a aprender algo. La cuestión es que si quieres aprender más rápido y convertirte en un verdadero maestro, debes empezar averiguando cuál es tu propósito.

 

2. Siga un ejemplo, no hay necesidad de reinventar la rueda:

 

Si quieres aprender algo, necesitas tener un ejemplo. Tienes que ser capaz de observar a alguien que ya lo ha hecho; leer acerca de esa persona que ya lo ha logrado o conocer la experiencia de alguien hizo lo que tú querías.

 

Lo peor que puedes hacer en el aprendizaje es empezar desde cero. La forma más lenta de aprender algo es no tener un fundamento de lo que ha funcionado antes y dedicarse a inventar y probar nuevos métodos.

 

¿La solución más práctica y rápida? Ve y lee un libro sobre alguien que ha hecho lo que quieres hacer. Toma un curso de alguien que ya ha logrado lo que deseas lograr. Siga en redes sociales a esas personas que admiras y toma su ejemplo como iniciativa.

 

3. Haz que sea una práctica diaria:

 

Para aumentar la velocidad de aprendizaje debes estar expuesto todos los días a lo que estás tratando de aprender. Si quieres aprender a tocar piano, no vas a aprenderlo yendo a clases una vez al mes. Si quieres aprender francés, no lo vas a aprender hablando con alguien que habla francés una vez al mes o incluso una vez a la semana. Tiene que ser más que eso.

 

Si realmente quieres aprender algo, debes sumergirte profundamente en esa actividad durante un largo período de tiempo. No puede ser un evento de fin de semana o curso ocasional. No puede ser un seminario de una sola vez. Tiene que ser algo en lo que te comprometes al 100%.

 

Ahora bien, si estás pensando que no puedes dar todos tus días por aprender algo nuevo, entonces algo estás haciendo mal en el manejo de tu vida. Si no existe algo por lo que te comprometas, es por que no has encontrado tu propósito.


De hecho, muchas personas están viviendo esta desconexión con su proyecto de vida. Quieren experimentar un progreso, pero no están dispuestos a sacrificarse para lograrlo. Y al no estar dispuesto nunca sentirán la satisfacción de entender algo a fondo, el placer de haber cumplido, la alegría y  la felicidad que viene de ser excelente en algo.

 

Llegará el momento cuando la gente te vea y te pregunte cómo hiciste para aprender todo esto, y tú podrás decir con toda honestidad que trabajaste en ellos todos tus días.

 

 

4. Necesitas retroalimentación para crecer:


Si quieres convertirte en un atleta de clase mundial, necesitas un entrenador. Si quieres convertirte en una persona de clase mundial en lo que estás haciendo, necesitas que alguien te mire y te asesore.

 

Puede ser un mentor que te de comentarios sobre tus presentaciones. Tal vez sea un amigo que tiene un ojo objetivo y que pueda mirar las cosas y darte información valiosa y constructiva.

 

Lo importante es que obtengas retroalimentación; ya sea de un amigo, familiar, cónyuge, o alguien que tenga el coraje de decirte lo que le gusta y lo que no, de lo que estás haciendo. Debes ser cuidadoso con los comentarios que escuchas, ya que puede suceder que alguien simplemente quiere destruir lo que has hecho, o quiera hacerte sentir mal.

 

Es por esto que la persona que te hable debe conocer tu proceso, ya que alguien que no conoce puede ser duro contigo sin tener bases para sus comentarios.

 

5. Debes tener un plazo en el tiempo:

Sin una línea de tiempo para desarrollar tus competencias, nunca tomarás la decisión de actuar o renunciarás fácilmente. No tener una fecha límite es sinónimo de distracción garantizada.

 

Entonces pregúntate, ¿para cuando necesitas aprender este nuevo tema o alcanzar el siguiente nivel de habilidad? y luego ¿cuál es la consecuencia si no lo aprendes para entonces?

 

Conocer la respuesta a estas dos preguntas acelerará tu aprendizaje ya que: 

1) Sabrás lo que necesitas aprender.


2) Buscarás gente de la que puedes aprender.


3) Podrás practicarlo con determinados hábitos y, obtenedrás retroalimentación de este tipo de personas y experiencias.


4) Si tomas la decisión de seguir estos  pasos no solo aprenderás más rápido, sino que estarás más comprometido con tu vida, tendrás más entusiasmo por aprender, sentirás tu crecimiento y estarás más satisfecho con tu vida.

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170615-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20170615-0069.html

 

 

Tu amor a la libertad haga que te quedes en completa soledad. De todas formas, contarás con la capacidad de discernimiento y también con confianza en tu propia persona.

 

 

Materializa tus ideas y proyectos, esto será muy favorable para actividades relacionadas con la política, la historia, la investigación y la gestión. Ordena tu mente emocional.

 

 

Día de mucha actividad en el trabajo, precisamente por eso será necesario que te comportes con equilibrio y con organización, porque solamente así llegarás a tus propósitos.

 

 

 

Ten mucho cuidado hoy con tu comportamiento, tu indiscreción y falta de tolerancia te causaran conflictos, tal vez hieras a alguien que quieres mucho sin darte cuenta.

 

 

 

Disfrutarás hoy de los placeres más mundanos de la vida, pero también podrías sentir cierta infelicidad en medio de tu prosperidad material, la luna nueva aporta planificación y paciencia.

 

 

 

Tu personalidad dominante y combativa te ayudará a resolver cualquier dificultad que se presente en tu vida, contarás con el buen sentido para los negocios bien planificados.

 

 

 

Un día complicado para ti, Será mejor que trabajes en cuestiones relacionadas con el autocontrol y la flexibilidad, porque será así como obtendrás mejores resultados.

 

 

 

No te desanimes por los retrasos, sigue trabajando y concentrándote en tus proyectos, y los resultados serán importantes, escucha lo que los demás tengan que decirte.

 

 

 

 

Las relaciones con las personas no serán fluidas, al contrario, tenderán a la tirantez: trata de controlar tu mundo emocional, Ten cuidado con las tensiones acumuladas.

 

 

 

Deberías tener mucho cuidado en tus relaciones con aquellas personas que ejerzan algún tipo de poder sobre ti. En el ámbito laboral, es posible que sientas cierta desilusión.

 

 

 

Hoy tu comunicación con el resto del mundo será especialmente buena, Por otro lado, te caracterizarás por un trabajo muy original que podría darte unos resultados sorprendentes

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Mira el paso a paso para elaborar sushi en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Mira-el-paso-a-paso-para-elaborar-sushi-en-casa-20170620-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Mira-el-paso-a-paso-para-elaborar-sushi-en-casa-20170620-0075.html El sushi es una comida típica japonesa que tiene como base para su preparación arroz, pescado crudo y vegetales. Esta se ha convertido en una receta de consumo internacional debido a su aceptación y flexibilidad con respecto a los ingredientes.

El 18 de Junio se celebró el día internacional del sushi y en FACETAS seguimos celebrándolo de la mano del máster sushi @marcoscocinero quien ofreció un taller básico para preparar este platillo.

En esta oportunidad, te enseñamos a preparar un tipo de rolls sencillo para que lo puedas hacer en la comodidad de tu hogar:

 

Ingredientes:

Algas nori.

Queso crema.

Mango o aguacate.

Esterilla para sushi.

Para el arroz: 

500 ml de arroz para sushi

500 ml de agua

Vinagre de arroz (no confundir con vinagre preparado para sushi que ya incorpora la sal y el azúcar)

Azúcar

Sal.

Para los camarones tempura: 

400 gramos de camarones.

1 taza de harina de trigo.

1 huevo

Pan fresco rallado.

Cereal de maíz en hojuelas.

Pimienta y sal. 

 

Preparación:

Arroz:

Vas midiendo el arroz con una taza que no sea muy grande y lo colocas en una olla, le añades la misma cantidad de agua que de arroz y un poco más.

Lo colocas en el fuego, cuando esté a punto de empezar a hervir, muévelo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo, se tapa y se deja hervir a fuego fuerte unos 4 minutos y luego se baja y se deja hasta que haya absorbido todo el agua que será aproximadamente 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos 8 minutos más.

Cuando el arroz esté listo déjalo reposar y agrégale el vinagre junto con la sal y el azúcar. El arroz debe estar completamente reposado para que puedas usarlo, muévelo regularmente para que se le salga el vapor.

 

Camarones tempura:

En una taza agregar harina con sal y pimienta.

En una taza distinta mezclar el huevo, más harina y agua hasta que sea una mezcla homogénea. Mientras, en otra taza mezcla el cereal y el pan fresco rallado. 

Los camarones previamente limpios, pásalos primero por la taza de la harina sola, luego por la mezcla liquida y por ultimo por el cereal y el pan rallado. Y fríelos, debes fijarte que el aceite esté caliente para que se tornen dorados.

 

Paso a paso para armar el sushi:

 

]]>
<![CDATA[Conoce detalles de la energía del Karma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-energia-del-Karma-20170620-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-energia-del-Karma-20170620-0019.html Hace miles de años, cuando las primeras preguntas filosóficas empezaron a quedar plasmadas en escrituras, estas inquietudes no eran tan concretas como las que nos solemos hacer hoy en día.

 

Los pensadores de la Antigüedad intentaban responder a cuestiones muy metafísicas y generales, como por ejemplo: ¿cuál es la energía que guía de manera coordinada todo lo que ocurre en la naturaleza?

 

El concepto de karma, nacido en Asia, se basa en la idea de que la realidad se articula mediante una ley de la retribución según la cual se obtiene lo que se da en un sentido moral.

 

Pero ¿Qué es el karma?


En varias religiones y filosofías orientales como el hinduismo o el budismo, el karma es una energía que lo envuelve todo y que hace que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo estilo hacia la persona que las ha hecho. Es decir, es una especie de mecanismo de compensación metafísico.

 

Por ejemplo, si alguien hace daño a alguien, no tiene por qué ser víctima de los malos tratos de otra persona pero el karma se encargará de hacer que las consecuencias de esta acción sean también de carácter negativo y su intensidad sea de una proporción similar al mal que se ha hecho.

 

De algún modo, la idea del karma introduce la idea de la justicia en el funcionamiento del mundo. Una justicia que se impone sin que tengamos que hacer nada para ello. Según algunas corrientes de creencia, el karma es puesto en práctica por divinidades, mientras que para otras religiones no teístas como el budismo no hay ningún dios que opere esta energía, sino que esta forma pararte de la realidad, igual que esos mecanismos que son descritos por las leyes naturales descubiertas científicamente.

 

Acciones y consecuencias


Toda la idea del karma se fundamenta en la creencia de que las consecuencias de nuestras acciones siempre se corresponden con el valor moral que estas tienen. Es decir, que todo lo malo y todo lo bueno que hagamos volverá a nosotros bajo la forma de consecuencias del mismo valor que las acciones emitidas.

 

Además, las acciones que producen un cierto karma no solo son movimientos. Para la mayoría de filosofías orientales y religiones que han adoptado este concepto, también los pensamientos cuestan.

 

El origen del concepto


Etimológicamente, "karma" significa "acción" o "hacer". Es por eso que no siempre se ha utilizado con el significado metafísico y religioso al que estamos acostumbrados en Occidente.

 

Se cree que la primera mención del karma como concepto relacionado con la retribución apareció en textos sagrados hinduistas en el siglo IIV a. C. Concretamente, aparece nombrado en el libro Chandogya Upani?ad, escrito en sánscrito.

 

Debido a su antigüedad y a la influencia que han tenido las culturas hindúes a lo largo de la historia, la idea del karma ha pasado a ser adoptada por varias sociedades asiáticas y se ha fundido con religiones nacidas por el sur del continente.

 

Los tipos de karma:


Tradicionalmente, se ha considerado que existen tres tipos de karma. Son los siguientes:

 

1. Prarabdha karma


El karma que se hace notar en el momento en el que se está realizando la acción. Por ejemplo, cuando al mentirle a una persona, los nervios hacen que se hable de un modo poco fluido y aparezcan los nervios y la vergüenza.

 

2. Sanchita karma


Los recuerdos que han quedado en nuestra mente y tienen un efecto en nuestras acciones futuras. Por ejemplo, la tristeza que produce no haberse declrado a alguien y que hace que la próxima vez que nos enamoremos no renunciemos a expresar lo que se siente.

 

3. Agami karma

​​​​​​​
El efecto que una acción del presente tendrá en el futuro. Por ejemplo, los atracones dados durante varias semanas harán que se tenga peor salud durante los próximos meses.

 

El valor moral de la retribución


Estos tres tipos de karma son diferentes facetas de lo mismo visto desde distintas perspectivas temporales. El Sanchita karma del pasado produce el Prarabdha karma en el presente, el cual genera el Agami karma en los tiempos que están por venir.

 

Los tres, en su conjunto, forman una secuencia de causas y efectos cuyos efectos no podemos controlar. Sin embargo, según el modo de pensar que utiliza la idea de karma, sí podemos elegir si hacer el bien o el mal, es decir, dos tipos de cadenas de causa-efecto con un valor moral distinto tanto para nosotros como para los demás.

 

Las filosofías orientales y la psicología


Tanto el karma como otros conceptos provenientes de Asia, como por ejemplo el Yin y el Yang y la meditación basada en rituales religiosos, se han puesto de moda en ciertas formas de terapia alternativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas ideas solo tienen sentido en un marco de creencias sin fundamento empírico y que, por consiguiente, no se puede afirmar que tener en cuenta el karma nos vaya a permitir hacer que la vida nos trate mejor. El concepto de karma no es ni puede ser reforzado por descubrimientos científicos.

 

Sí es cierto que el hecho de creer en el karma hace que experimentemos la realidad de otro modo (al igual que pasa con cualquier creencia nueva que adoptemos), pero tampoco se puede saber si este cambio va a ser a peor o a mejor.

 

]]>
<![CDATA[Especialista explica cómo identificar la hipocondría]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-identificar-la-hipocondria-20170620-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-explica-como-identificar-la-hipocondria-20170620-0069.html A todos nos preocupa nuestra salud, pero cuando la preocupación se excede y se vuelve tormentoso para la vida diaria, es un problema que se puede catalogar como una enfermedad llamada hipocondría.

 

“Se trata de una preocupación y miedo a padecer alguna enfermedad. A veces, hay convicción a padecerla, generalmente pasa, porque el individuo hace una interpretación exagerada de alguna sensación corporal u otro signo de dolor o malestar que aparezca en el cuerpo como tos, malestar, algunas heridas e incluso los latidos del corazón”, explicó a FACETAS, vía telefónica la psicóloga Maryeling Riera.

 

Según la especialista, estas personas por lo general visitan varios médicos en distintas aéreas de la salud, llegando a la conclusión que ninguna enfermedad está relacionada con los síntomas que esté presentando.

 

En algunos casos el individuo puede mostrar tranquilidad por corto tiempo hasta que aparecen otra vez los síntomas u otros distintos.

 

Para la psicóloga, el ejemplo de un hipocondríaco sería: “Alguien que siente que los latidos de su corazón están sonando distinto, es decir, siente que tiene taquicardia o los latidos están muy lentos y dirige toda la atención a esto y está vigilante y temeroso ante esta situación, porque tiene miedo a sufrir un infarto.

El individuo comienza a buscar por Internet y descubre que la taquicardia es un síntoma de infarto y se preocupan más aún, porque creen que sufrirá uno. Al incrementar su atención hacia los latidos del corazón, detiene su respiración para escuchar mejor y al hacer esto se disminuye el oxígeno del cuerpo y el corazón late más rápido para bombear la cantidad de oxígeno necesaria para alimentar los músculos; al sentir más latidos, aumenta el temor al infarto y entra en un círculo vicioso".

 

Como éste hay muchos otros ejemplos en el que los síntomas tienen explicación desde el punto de vista psicológica y que en algunos casos son incrementados por prestarle más atención de la debida por temor a sufrir una enfermedad grave.

 

La experta explicó que las personas que manejan situaciones de depresión o ansiedad son las más propensas a ser hipocondríacos, ya que cualquier sensación puede ser vista como una enfermedad grave porque ya están predispuestas al miedo y al nerviosismo irracional.

 

La recomendación para las personas que padezcan de esta condición es aprender a manejar la ansiedad, quien es la protagonista. Las personas pueden realizar actividades desestresantes como yoga o algún otro deporte antes de ir al psicólogo para que estudie su caso.

 

Los familiares de las personas también pueden servir de mucha ayuda ya que estos serán como una extensión de la ayuda psicológica brindándole toda la calma que el paciente requiere en los momentos de ansiedad crítica.

 

Como reconocer un hipocondríaco:

 

  • Tienen un miedo desmedido a la muerte, al dolor, al sufrimiento, a la debilidad y a depender de otros.

 

  • Dicen todo el tiempo que se sienten mal pero no saben específicamente de que es el malestar.

 

  • Cada dolor que sienten lo relacionan con cáncer, problemas en el corazón o alguna otra enfermedad grave.

 

  • Cuando están con una persona enferma dicen tener síntomas similares, suponiendo que también tienen la misma enfermedad.

 

  • Van regularmente al médico.

 

  • Toman muchos medicamentos que no necesitan o si los necesitan se los toman más seguido de lo recetado.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo comer sano fuera de casa sí es posible]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-comer-sano-fuera-de-casa-si-es-posible-20170620-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-comer-sano-fuera-de-casa-si-es-posible-20170620-0017.html Cumplir un régimen alimenticio fuera de casa no es una tarea sencilla, sobre todo cuando estar en la calle implica, a veces, exponerse a variadas tentaciones capaces de alterar hasta la dieta del más perseverante.

 

La nutricionista, María Conde, señaló a FACETAS que: “Es preferible llevarse la comida preparada; pero en caso de no poder hacerlo, lo mejor es buscar sitios para alimentarse saludablemente”.

 

En este sentido, indica que antes de seleccionar lugares de comida rápida “donde las opciones sean hamburguesas, pollo o papas fritas, ubique restaurantes donde pueda comer ensaladas, vegetales, papas al vapor o sopas, en compañía de pollos y pescados asados o a la plancha”.

 

También recomienda los pasteles de vegetales al gratén. Bien sea de coliflor, brócoli o berenjena, que además son una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. 

 

Conde explica además, que existen restaurantes o comedores vegetarianos que se pueden visitar o que ofrecen servicio a domicilio. Otros, especializados, como los árabes resultan una excelente opción por lo sano de su cocina. Platos típicos bajos en calorías, pero con agradable sabor, pueden representar un buen almuerzo. 

 

“La gastronomía china requiere una mirada cuidadosa -resalta la nutricionista- porque ofrecen platillos que en su mayoría son fritos, lo que aumenta el contenido calórico”. 

 

Para restaurantes orientales recomienda optar por los vegetales salteados con trozos de carne, pollo o pescado. Las bebidas naturales para una adecuada digestión vienen bien si elige jugos de frutas o té, en vez de los líquidos artificiales de sobres o refrescos.

 

“Es importante pensar que si estamos en el sitio del trabajo, el tiempo que tenemos para alimentarnos es reducido, por lo que debemos consumir comidas livianas para que la digestión se produzca más fácilmente. Lo contrario sería contraproducente para la salud”, dice Ana Arrieta, del Instituto Nacional de Nutrición.

 

Asimismo, señala que en Venezuela no se ha establecido la costumbre de merendar. Sin embargo el tiempo que existe entre una comida y otra es largo y algunas personas pueden sentir hambre o necesitan comer de manera fraccionada. 

 

Por tales razones, sugiere apaciguar esa sensación con ensaladas de frutas o con cambur, manzana o pera. 

 

Mayra Rincón, de 22 años y estudiante de derecho, comenta que a media tarde los yogures con frutas o miel “sirven para alimentarse sanamente y sin preocuparse por la dieta”.

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170615-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170615-0066.html

 

 

 

Contarás hoy con fuerzas constructivas, evita las tensiones alrededor. Vive la vida con optimismo. En lo económico, es posible que sufras una pérdida si no tienes cuidado

 

 

 

Hoy será mejor que hoy trates de equilibrar las fuerzas con las que cuentes, porque serán considerables y podrían transitar por vías poco convenientes, como la agresividad.

 

 

Hoy podrá ser un día favorable para tu economía, también para tu ámbito laboral. Éxito en los viajes, si tienes que realizar alguno, no tendrás dificultades en este sentido.

 

 

Si tus relaciones con las personas del entorno cercano te resultan difíciles, entonces trata de ver cuál es el problema para darle una solución lo antes posible, busca relajarte.

 

 

Hoy tendrás que conseguir equilibrar las energías del entorno, es posible que estén descompensadas. Piensa, podrías sacar partido de cualquier oportunidad que se te presente.

 

 

La organización no será una de tus ayudas en este día: no obstante, lucha para lograr un buen método de trabajo. En fin, te caracterizarás por tu optimismo e ideas creativas.

 

 

En general, los aspectos del día serán positivos para todas aquellas actividades que tengan algo que ver con la enseñanza, la política, la investigación, vive el aquí y el ahora.

 

 

Tus energías hoy podrían chocar constantemente entre sí. De todas formas, tendrás al alcance de tu mano un gran desarrollo mental, eso sí, por medio de la perseverancia.

 

 

En general, habrá muy buenos aspectos para las profesiones que estén relacionadas con el arte o con el servicio a las personas de la comunidad. Busca cerrar ciclos y prepárate.

 

 

Hoy es posible que sientas demasiadas tensiones acumuladas dentro de ti; si es así, el ejercicio físico te ayudará o cualquier otra actividad que sepas que te sienta bien.

 

 

Tus impulsos podrían hacerte mal a ti y a los demás, también podrías sentir cierta frustración en tu vida; entonces piensa en que la mejor forma de resolver problemas.
]]>
<![CDATA[Especialista sobre la automedicación: “una pastilla mal administrada provoca la muerte”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-sobre-la-automedicacion-una-pastilla-mal-administrada-provoca-la-muerte-20170616-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-sobre-la-automedicacion-una-pastilla-mal-administrada-provoca-la-muerte-20170616-0051.html ¿Cuántas veces usted ha tomado alguna pastilla para aliviar un “simple” dolor de cabeza? Muchas, y quizás la mayoría sin prescripción médica, pero cada vez que lo hace atenta contra su salud en nombre de aplacar un sufrimiento, sin pensar que ello lo puede llevar a la muerte.

 

O bien, ¿En cuántas ocasiones le ha confiado al farmacéutico su salud o la de los suyos al exigirle “algo” para determinado padecimiento sin antes haber acudido al médico?

 

Y más aún, ¿No ha tomado acaso una medicina o remedio casero recomendado por un amigo, familiar o la comadre, por la simple y sencilla razón de que, según ellos, es “muy bueno” para ese malestar que siente?

 

¿Se ha puesto a pensar sobre las repercusiones que pudiera traer para su salud ingerir medicamentos sin la recomendación de un doctor? 

 

Probablemente sí, no obstante, cuando se tiene el malestar lo más importante es curarse... después ya veremos. La médico general, Graciela Parra, explica que la automedicación toma auge y aunque data de mucho tiempo atrás, en los últimos años su práctica se acrecienta en todos los niveles sociales y con mayor fuerza en las clases media y baja.

 

El psicólogo José Alcalá, expone su punto de vista: “Autorrecetarse representa una conducta que implica un riesgo inminente para la salud y que puede ser mínimo o severo, dependiendo del medicamento y de la sensibilidad del individuo al mismo”.

 

Incluso, advierte, en muchos de los casos y a veces inconscientemente, se abusa de la automedicación, creando en el individuo hábitos que pueden llegar hasta la farmacodependencia. Pero lo más grave, señala por su parte la médico familiar Sara Rovira es que “una pastilla mal administrada te puede provocar la muerte, así de sencillo”.


Efectos colaterales

Asimismo, afirma que otros medicamentos no tan agresivos dejan efectos colaterales devastadores, incluso causan lesiones graves, algunas incurables, sobre todo cuando atacan el sistema nervioso o locomotor del individuo que las ingiere.

 

Por su parte, el médico general Rafael Sánchez explica: “Hay padecimientos producidos precisamente por la ingestión de medicamentos que pueden causar erosiones en la mucosa del estómago, produciendo desde una gastritis hasta una úlcera, que puede perforar el estómago”.

 

“Los órganos vitales que más resienten los daños, aparte del estómago, son los riñones, el hígado, el corazón y el cerebro, cuyas manifestaciones de afectación pueden presentarse casi en forma instantánea, o bien, a mediano y largo plazo, cuando las heridas son irreversibles”, concluye Sánchez.

 


Desconocimiento 

La doctora, Graciela Parra menciona que la automedicación implica un diagnóstico de enfermedad por una persona no experta, lo que aumenta las posibilidades de equivocarse y de que, por lo tanto, muchas veces el tratamiento sea erróneo. Además, al tratar los síntomas, se puede ocultar la enfermedad de fondo. La persona afectada llega a consultar al médico cuando se produce una complicación mayor, y esto dificulta el reconocimiento y retarda el comienzo del tratamiento.

 

Otro peligro -agrega la especialista- es que ,en general, la persona comienza a tomar los medicamentos que tiene guardados en su casa, porque le han sobrado de algún tratamiento anterior. “Si las condiciones en que estos fármacos fueron guardados no son las adecuadas, los efectos que producen pueden alterarse. Por ejemplo, existen algunos jarabes para la tos que poseen un vehículo alcohólico. Si quedan mal tapados, este elemento puede evaporarse, lo que hace que aumente la concentración del jarabe, cambie la dosis y aumente la posibilidad de intoxicación”.

 

Por otro lado, Parra menciona que existen ciertos medicamentos, como analgésicos o espasmolíticos, que pueden administrarse sin receta médica, pero si la enfermedad o problema no se soluciona, hay que consultar. En el caso de los antibióticos, antidepresivos, antiarrítmicos, entre otros, nunca deben autorrecetarse.

 

Los especialistas coinciden en destacar la importancia de educar y difundir los peligros de la automedicación para evitar que los pacientes atentan contra su salud con la pretensión de aplacar un malestar. Lo recomendable consiste en la previa consulta médica para que el diagnóstico sea exacto y las medicinas suministradas sean las ideales para controlar diversas enfermedades. 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a hacer una paella de mariscos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-hacer-una-paella-de-mariscos-20170619-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-hacer-una-paella-de-mariscos-20170619-0054.html Para los amantes de los mariscos les traemos un plato típico de la comida española que se ha vuelto internacional por su exquisito sabor.  

 

Existen varios tipos de paella, siendo los más destacados, la paella mixta, valenciana y la paella marinera. En esta oportunidad, te presentamos la receta del @cheffrancofavia para que puedas realizar una paella de mariscos.

 

Este plato requiere tener un par de elementos claves para su preparación: frutos frescos y de calidad del Mar y atención en todo el proceso de cocción.

 

Ingredientes:
1 Kilo de arroz
2 Litro de caldo de pescado
1 Pescado blanco, la cabeza y las espinas las usamos para el fumet, los filetes cortados en cubos para la paella. 
1 Kilo de calamares
2 Kilo de camarones
Almejas y mejillones
2 Cebollas
4 Tomates
4 Pimentones rojos
2 Cabezas de ajo
2 tazas de Guisantes
1 Ramo de hojas de Perejil fresco
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Colorante amarillo, cúrcuma o algunas hebras de azafrán

 

Preparación:

En principio, debes preparar un fumet. Un fumet no es más que un caldo de mariscos con vegetales.

Limpiar todos los mariscos y reservar.

El pescado debemos cortarlo en tiras medianas y algo gruesas para que no se desarmen dentro de nuestra paella.

Debemos lavar muy bien nuestros mejillones, tomando en cuenta que estos deben estar bien cerrados, si por casualidad les toca alguno abierto, ese deben desecharlo inmediatamente.

En  una olla con agua hirviendo agregamos nuestros mejillones previamente lavados, en este punto deben abrirse por efecto del calor. Una vez abiertos, los retiramos de la olla y los reservamos.

Cortar la cebolla, los pimentones, los ajos, calentar la paellera con un chorrito de aceite de oliva y sofreir.

Al estar el sofrito agregar los condimentos, sal y pimienta junto a la cúrcuma o el azafrán, agregar el arroz y seguimos sofriendo sin dejar que se pegue mucho el arroz a la paella, distribuye el arroz a los extremos y agrega el tomate en centro para que se cocine un poco, al estar brillante agregar el caldo... La cantidad de agua va a depender del arroz.

Una vez dejado reposar 5 minutos el arroz, agregar los mariscos menos el camarón y rehogamos.

Colocar un poco de fumet y tapar por 10 minutos más... Rectificar sabor y cuando el arroz esté casi listo, agregamos los camarones y los mejillones, disponiéndolos en forma decorativa en toda la superficie de nuestra paellera. Tapar unos minutos más hasta lograr que el arroz este completamente cocido.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce detalles de la futura esposa de Messi]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-futura-esposa-de-Messi-20170619-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-futura-esposa-de-Messi-20170619-0036.html El famoso futbolista Messi y la madre de sus dos hijos Tiago y Mateo, están casi listos para su boda, que se realizará este 30 de junio en la ciudad de Rosario, en Argentina.

 

El principio de esta historia de amor nació desde que Messi tenía 9 años. En esa etapa de su vida, conoció a Antonella Rocuzzo y se sintió atraído por ella, e incluso le escribía cartas de amor donde decía que algún día sería su novia.Antonella es la hija de los dueños de una cadena de supermercados de la ciudad de Rosario y es prima de Lucas Scaglia, un amigo de la infancia del futbolista.

 

En enero del 2009, cuando el argentino cumplió 21 años, le hicieron una entrevista en el programa Hat Trick Barça en Televisión de Catalunya donde le preguntaron si tenía novia y su respuesta fue “sí, tengo novia.

 

Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo”.Antes del mundial de Sudáfrica del 2010 ya la relación estaba saliendo a la luz pública, cuando Antonella se instaló en casa de Messi. Dos años después, durante la celebración de un gol de Argentina a Ecuador, se confirmaron los rumores que la pareja estaba esperando su primer bebé, Tiago, quien nació el 2 de noviembre de 2012.El futbolista dio de que hablar en 2015 cuando dio a conocer a través de las redes sociales que su pareja estaba esperando su segundo hijo Mateo, que nació el 11 de septiembre de 2015.Messi y Antonella no se suelen prodigar en eventos públicos así que una de las últimas ocasiones en las que se les ha visto juntos en una cita de estas características fue en la entrega del Balón de Oro 2015, que fue precisamente para el jugador argentino.

 

Además Antonella, que siempre que puede va al Camp Nou para celebrar los triunfos del equipo blaugrana, estuvo en el inicio de temporada con sus niños, momento en que se vieron las tiernas imágenes de Leo con sus pequeños. Ellos son los reyes de la casa y de vez en cuando sus padres comparten algunos de sus momentos familiares. Antonella, bastante activa en las redes, también las aprovecha para enviar mensajes de cariño a su buena amiga Daniela Semaan, que vive junto a su marido Cesc Fábregas en Inglaterra (milita en el Chelsea FC).

 

Aunque alguna vez Messi declaró que su novia no era fanática del fútbol, ella siempre esta presente va a la cancha, comparte micro con las demás mujeres de los jugadores, saluda a todos.La pareja siempre apostó a resguardar la intimidad, si bien en los últimos años Messi se volvió algo más abierto a mostrar su vida privada.

 

La llegada de sus hijos, sus vacaciones, sus nuevos tatuajes, sus salidas familiares, hasta las aventuras con su perro suelen ser reflejadas, sobre todo, en las redes sociales de Roccuzzo, la encargada de comunicar el cambio de look platinado del astro.

 

Instagram es el medio que usa para comunicarse y tiene más de 3 millones se seguidores, pero siempre son postales familiares, fotos de sus dos hijos, sus amigos, sus mascotas y declaraciones de amor a su futuro marido.

 

A diferencia de Wanda Nara, no hay publicaciones de regalos costosos, ni tratamientos estéticos, ni manejando autos de alta gama. Ella no ostenta, no quiere demostrar nada al mundo, solo que es una mujer sencilla, que ama y es amada.Comparte mucho tiempo con sus dos hijos varones, Thiago  y Mateo .

 

Está presente en  la educación de ambos. Los lleva al colegio, organiza sus fiestas de cumpleaños, sus viajes y hasta los paseos en familia incluyendo sus mascotas, Hulk y Toby.Sufrió una gran transformación en su look desde su llegada a España. La chica tímida se convirtió en una sensual mujer, adoptando guiños fashionistas, se aclaró el pelo y dejo atrás su vestimenta deportiva para lucir diseños de autor.

 

Ahora explotará su gusto por la moda de la mano del Ricky Sarkany. Junto Sofía Balbi, las esposa de los futbolista uruguayo Luis Suárez, inaugurarán junto al diseñador argentino un espacio fashionista con exclusivos diseños rioplatenses en la Ciudad Condal. #Cumpliendosueños anticipó en su redes sociales.

 

Hoy día la pareja vive en Barcelona y cada vez que pueden viajan a Argentina para reencontrarse con sus amigos y familiares. Pronto celebraran su boda por todo lo alto en Rosario, la cuidad donde nacieron y se conocieron. Esta pareja es ejemplo de amor y perseverancia.


 

 

 

Mi Amor. ❣️

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

 

 

 

 

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

 

 

 

 

Cine con ellos��

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

]]>
<![CDATA[Tips para ganar calidad de vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-ganar-calidad-de-vida-20170616-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-ganar-calidad-de-vida-20170616-0054.html Ejercitarte regularmente te ayudará a disminuir de manera significativa los efectos de varias enfermedades o condiciones anormales del organismo. Comienza a cuidar desde ahora de tu estado físico y pronto te darás cuenta de los beneficios que ello puede traer en otras áreas de tu vida. 

 

Ahora bien, la falta de ejercicio no es lo único que va en detrimento de nuestra salud. La poca actividad física, característica de la vida sedentaria, es también la causante o el factor agravante de un gran número de enfermedades.

 

Por esta razón, modificar nuestro estilo de vida debe ser una de nuestras prioridades más inmediatas. Aquí te presentamos unos tips para lograrlo:

 

Caminar o crear un plan de ejercicios. 

La caminata, el ciclismo, la natación, el tenis, o cualquier otro deporte que desees practicar, deben ser complementos de tu programa personal de ejercicio. Si tu sitio de trabajo se encuentra localizado, por ejemplo, en un cuarto piso, en lo posible usa las escaleras en lugar de tomar el ascensor.

 

Durante los primeros meses del años, sobre todo por lo agradable del clima, resulta conveniente dar largas caminatas por el vecindario (si es seguro, claro está). Se ha podido encontrar que si conscientemente tomamos la decisión de caminar, en lugar de utilizar cualquier otro medio de transporte cuando sea posible, con el tiempo podremos desarrollar un mayor nivel de energía. 

 

No olvides que el sentar metas orientadas a restaurar y mantener una buena salud y un buen estado físico tendrá un impacto directo sobre tu plan de éxito. 

 


Aliméntate bien, siéntete mejor 

Un cuerpo saludable requiere, además de muchos otros cuidados de salud, de una alimentación balanceada que incluya los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar óptimamente. Sin embargo, tan malos son los excesos como los defectos; debemos consumir sólo la cantidad de nutrientes que necesitamos: ni más, ni menos. 

 

A la hora de seleccionar los alimentos de tu dieta, es importante que tengas en cuenta qué alimentos son beneficiosos, y cuáles pueden hacerle daño a tu cuerpo. 

 

Estar al tanto de nuestros hábitos y reconocer aquellas conductas alimenticias que puedan afectar a corto o largo plazo nuestra salud es vital para mantenernos saludables. En estas páginas te presentamos una recopilación de ideas que te ayudarán en tu propósito de ser una persona más saludable, desde la cocina de tu casa.

 


¡Cambia tus hábitos al cocinar!

Ten en cuenta estos consejos para minimizar la grasa a la hora de preparar los alimentos. No importa si cocinarás carnes, sopas o aves; con unos pequeños cambios en tu rutina, tú y tu familia podrán degustar platos más saludables.

La curación de heridas, la desintoxicación y el alivio de la constipación, son algunas de las propiedades de la chlorella, un alga unicelular de agua dulce. Es también una excelente fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, además de ser muy efectiva en el control de los malos olores del cuerpo.

 


Compatibilidad alimenticia

¿Sabías que existen combinaciones armónicas de alimentos y otras que se consideran inarmónicas? Conocer qué alimentos deben combinarse y cuáles no te permitirá alimentarte de una manera más saludable. Para ello te recomendamos que consultes las tablas de compatibilidad alimenticia usadas por cualquier nutricionista.

El trébol, una hierba con increíbles propiedades curativas, puede ser preparado en una exquisita ensalada, que además de acompañar a tus comidas, te ayudará a aliviar ciertos males. 

 


Alimentación contra colesterol

El cuerpo humano produce su propio colesterol, pero sólo la cantidad que necesita. Muchos de los alimentos que consumimos contienen cantidades adicionales que pueden elevar el nivel normal de colesterol en la sangre.

La filosofía china explica que todo lo que existe en la naturaleza posee las fuerzas, Ying o Yang, en mayor o menor medida. Aparecen en el ser humano y también en los alimentos que ingerimos. El hecho, según los conocedores y entendidos, influye en la fuerza que predomina en un alimento sobre nuestra conducta y salud.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170615-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170615-0063.html

 

 

 

Las actividades como la enseñanza, de la comunicación, de la psicología y las finanzas estarán dentro de un día muy positivo; si te dedicas a ello, los resultados serán estupendos

 

 

Contarás con una gran vitalidad física, intelectual y espiritual tendrás una buena jornada laboral. Hoy habrá aspectos muy positivos para las actividades relacionadas con el deporte.

 

 

Tu concentración se encontrará dentro de un día muy positivo, especialmente en el ámbito del trabajo. Por otra parte, tus relaciones con las personas del entorno cercano serán fluidas.

 

 

Hoy deberás actuar de una forma madura, sabia, amistosa y educada en el ámbito del trabajo, además, también deberías trabajar con empeño hacia la consecución de tus sueños.

 

 

Hoy sentirás un amor por el placer y por la faceta más mundana de la vida. Por otro lado, tu estado mental podrá ser muy bueno, nuevas ideas y proyectos a realizar serán la clave del día.

 

 

En general, tu ámbito profesional será una fuente de satisfacciones, sobre todo si está relacionado con proyectos hacia el exterior, quizá incluso fuera de tu país, no te disperses.

 

Cuidado con la falta de disciplina y la tendencia a iniciar proyectos sin considerar todos los detalles, porque podría ser algo que te cause conflictos y retrasos ahora o en el futuro.

 

 

Es posible que hoy sientas cierta inseguridad en tu vida, te comportarás de una manera demasiado franca y combativa, algo que podría molestar mucho a alguien cercano a la familia.

 

 

Puede que la desilusión llegue a tu vida, cuidar más de tu salud, te encuentras en un periodo muy sensible a las infecciones y quizá tu sistema inmunológico esté debilitado.

 

 

 

Positivas las actividades relacionadas con la tecnología, la medicina, los deportes y la industria, así que si te dedicas a ello profesionalmente, disfrutarás con tu jornada laboral.

 

 

Tus relaciones con las personas tenderán a la conflictividad; tendrás que pensar muy bien en la forma de expresar tus ideas, sentimientos y emociones, o tus relaciones se resentirán.
]]>
<![CDATA[Conoce los riesgos de los tratamientos de belleza invasivos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-riesgos-de-los-tratamientos-de-belleza-invasivos--20170616-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-riesgos-de-los-tratamientos-de-belleza-invasivos--20170616-0065.html Los tratamientos de belleza son muy amplios y van desde procedimientos superficiales como mascarillas, hasta los más invasivos como inyecciones o implantes; pero algunos de estos tratamientos tienen efectos secundarios o complicaciones que los médicos muchas veces no te explican, y para ello FACETAS se comunicó con el cirujano dermatólogo Juan Carlos Rangel, quien profundizará sobre el tema.

 

Para comenzar el experto hizo énfasis sobre la importancia que tiene la preparación de los médicos especialistas en el área, ya sean dermatólogos, cirujanos plásticos u otros médicos que tengan conocimientos y habilidades en esta rama.

 

"Se debe diferenciar y reconocer un médico estético, que tiene entrenamiento especializado, a una persona que practique la medicina estética o que sea cosmecéutico que son los que se encargan de fabricar los productos utilizados para funciones terapéuticas o farmacológicas, para que las personas sepan dónde acudir para hacerse estos tratamientos de belleza".

 

Rangel expuso que el problema radica cuando unos quieren hacer el trabajo de otros, porque un esteticista no puede hacer procedimientos quirúrgicos ni preparar sustancias para inyectarlas o aplicarlas.

 

“La ciencia proporciona estudios y conocimientos de cada una de las sustancias que se pueden inyectar para la reparación de algunas lesiones en el cuerpo, estos preparados deben ser autólogos, es decir, propios del organismo para que no se produzca ninguna complicación, reacción alérgica o tóxica que sea perjudicial”.

 

Nombró cuáles son algunas de las sustancias tóxicas que se utilizan para rellenos faciales, por negligencia, desconocimiento o por beneficio económico de quienes las aplican; estas son: el silicón industrial, aceite mineral, comestible y se han visto casos extremos en los que utilizan aceite automotriz.

 

El doctor señaló algunas de las complicaciones pueden ser inmediatas, mediatas o tardías. "Se presentan lesiones locales con cuadros alérgicos, granulomas (esferas de tejidos que sobresalen de la piel), abscesos, infecciones de piel y tejidos blandos o úlceras".

 

"Algunas mujeres quieren ser cada vez mas voluptuosas y recurren a personas poco confiables para hacerse estos procedimientos quirúrgicos donde le pueden aplicar sustancias como biopolimeros que tienen la característica de migrar del sitio donde se inyectan y esparcirse hacia otros lugares produciendo celulitis, lesiones cangrenosas en la región glútea, infecciones cutáneas y subcutáneas y si no se toman medidas, la infección empeora hasta llegar el punto de perder todo el tejido", expresó Rangel.

 

El experto hizo refencia sobre una anécdota médica: “Atendí a una joven de 26 años que se había inyectado biopolímeros en los glúteos porque su pareja le gustaban las mujeres voluptuosas y en tres meses se le habían esparcido e infectado toda la zona. La muchacha perdió un glúteo y el otro quedó completamente deformado porque tuve que hacerle un raspado de todo el tejido para evitar que se proliferara la infección”.

 

Son inumerables las víctimas que ha dejado la mala praxis de los diversos tratamientos invasivos usados para embellecer, tal es el caso de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien deberá recibir atención médica toda su vida para luchar contra las bacterias causadas por una infección debido a los biopolímeros.

 

En Venezuela se han tomado medidas legales con respecto a estas prácticas. La resolución número 152, publicada en gaceta oficial del 5 de diciembre del 2012, prohibe el uso y aplicación de sustancias de rellenos como polímeros y biopolímeros en tratamientos con fines estéticos.

 

La recomendación es aprender a aceptar las características únicas de tu cuerpo y en caso que quieras realizarte un tratamiento de belleza, asistir a un especialista, que esté realmente capacitado y puedas tener fé de su trabajo para que estés tranquila y confiarle tu salud y tu apariencia.

 

 

La cantante  mexicana Alejandra Guzmán en rueda de prensa explicando las múltiples operaciones a las que se tuvo que someter para recuperar la movilidad de sus caderas luego de inyectarse metacrilato de vinilo en los glúteos durante un tratamiento estético.

 

 

Paciente luego de inyectarse silicón para rellenar sus labios 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de la acelga y una receta para deleitarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-la-acelga-y-una-receta-para-deleitarte-20170615-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-la-acelga-y-una-receta-para-deleitarte-20170615-0065.html Muchas veces se asocia acelga con un alimento insípido, cuyo único uso está destinado a las dietas hipocalóricas. Contrario a lo que se piensa, esta verdura posee grandes beneficios para la salud.

 

“Es un vegetal rico en nutrientes, que puede ser combinado con otros alimentos y preparado de diversas formas. Es fácil de digerir”, señala la nutricionista Zenaida Borjas.

 

La acelga pertenece a la familia de las quenopodiáceas que comprende unas 1.400 especies de plantas de las zonas costeras o terrenos templados. 

 

En Venezuela, su producción se registra básicamente en los Andes, según el productor merideño Orlando Garrido. También crece en estados con tierras altas, como Lara. Sus variedades se dan por el color y tamaño de sus hojas y pencas. Existen tres tipos: la “swiss chard”, “ruby chard” y “rainbow chard”.

 

De acuerdo con su composición nutritiva 100 gramos de ella poseen 28 calorías; 4,5 gramos de hidrato de carbono; 0,8 gramos de fibra; 380 miligramos de potasio; 71 magnesio; 183 miligramos de vitamina A, 20 miligramos de vitamina C y 28 gramos de hierro. “Es la verdura más rica en calcio después de la espinaca y aporta cantidades significativas de magnesio”, refiere el naturista Orlando Muñoz.

 

Aquí una receta con este ingrediente: Acelga al ajillo

 

Ingredientes: 
 200 gramos de acelgas
 2 dientes de ajo
 50 gramos de aceite de oliva
 1 Cucharada sopera de semillas de ajonjolí
 1 Limón
 1 Pizca de sal
 1 Pizca de pimienta


Preparación:

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Utiliza siempre productos frescos. Lavar muy bien las acelgas y con un cuchillo separar los tallos de las hojas verdes.


En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar los tallos cortados en trozos pequeños, hasta que estén blando, aproximadamente 15 minutos. Aparte, en un sartén con aceite agregar las hojas de acelgas troceadas con las manos y saltear durante unos minutos hasta que reduzcan su tamaño.

Es momento de agregar los tallos y el ajo cortado finamente. Cocina todo junto unos minutos, mezcla muy bien y añade el zumo del limón junto con una pizca de sal y pimienta.


Finalmente, servir las acelgas al ajillo, espolvorear un poco de semillas de ajonjolí y disfrutar. Este plato de acelgas puedes servirlo como acompañante de un pollo en salsa curry.
 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre cómo combinar unas botas rústicas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-como-combinar-unas-botas-rusticas-20170616-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-como-combinar-unas-botas-rusticas-20170616-0009.html Cada día vemos más mujeres vistiéndose con un look urbano, esta tendencia ha estado muy de moda, porque crea una apariencia relajada que queda bien con muchas prendas, solo debes saberlas combinar. Aquí te mostramos opciones para lograrlo:

 

Si las usas con shorts y una camisa de cuadros, estás bien para reunirte con unos amigos o ir una tarde al centro comercial a hacer compras.

 

 

Para un look mas básico puedes agregarles unos jeans tubo y una franela blanca o de cualquier otro color neutro.

 

 

Si vas a zonas frías estas botas también quedan genial, puedes ponerte un leggins y una chaqueta del color que quieras.

 

 

Si tienes un vestido deportivo y accesorios de metal puedes crearte un estilo urbano, solo no debes perder tu esencia femenina.

 

 

Con un pantalón ancho también puedes combinarlas, una chaqueta de jeans o de cuero con accesorios llamativos y listo, ya tendrás un look perfecto para ir a la universidad o ir al trabajo. 

 

]]>
<![CDATA[Aquí algunas recomendaciones para quienes conviven en edificios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-recomendaciones-para-quienes-conviven-en-edificios-20170615-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-recomendaciones-para-quienes-conviven-en-edificios-20170615-0070.html Acostumbrarse a vivir en comunidad no es sencillo, pues los hábitos de algunas familias pueden alterar la tranquilidad y crear graves problemas. Si vives en un departamento, en esta nota te decimos qué debes hacer para que tu edificio o condominio no se convierta en un campo de batalla.

 

“Por lo general, el descontento se relaciona con la emisión de ruidos excesivos a altas horas de la noche, el mal uso de las áreas comunes y el incumplimiento del horario para retirar la basura”, indica Miguel Tami, propietario de una empresa de bienes marabina. Agrega que si bien se recomienda recurrir al reglamento interno del edificio para solucionar el inconveniente, en muchos casos las sanciones no se contemplan en ese documento.

 

Si este fuera su caso, la abogada Carla Peralta, explica que la directiva o el presidente de la junta de propietarios pueden redactar un reglamento de convivencia en el que se estipule cuáles son las medidas y sanciones que se deben aplicar en cada caso. Luego de la aprobación por parte de todos los propietarios, es posible hacerlas efectivas.

 


Tami indica que si tiene quejas sobre algún vecino, lo primero que debe hacer es comunicárselas a los responsables administrativos para que conversen con él y solucione el impase. Si esto no funciona y la conducta es reiterativa, se fijará la sanción correspondiente. “Se recomienda que durante este proceso deje constancia del impase, ya sea con cartas notariales o con la presencia de la policía; de este modo si el problema persiste, esto puede servir de apoyo para una posible acción legal”, explica.

 


Otro problema que suele darse y que genera malestar y perjudica a todos los propietarios es el incumplimiento en el pago de la cuota de mantenimiento de las áreas comunes. Si este es un caso extremo, la junta de propietarios puede solicitar una acción legal pidiendo el embargo de la vivienda para que luego de su remate se cobre lo adeudado. Hay que destacar que para llevar a cabo este proceso es preciso que la junta de propietarios esté formalmente escrita en los registros públicos.

 

Aquí 5 tips para convivir con tus vecinos:

 

1) Conoce a tus vecinos. Es recomendable saber con quiénes compartirás el vecindario, por eso preséntate con tus vecinos. Te sentirás más seguro e incluso puedes contar con ellos, si lo necesitas.

 

2) Cuida las áreas comunes. Es recomendable que cuide los parques, las veredas y las pistas pues es de uso de todos.

 

3) Preocúpate por la seguridad. Es importante tener reuniones periódicas para coordinar cuáles serán las medidas de seguridad que elegirán.

 

4) Avisa a tus vecinos si realizarás alguna reunión. En caso tengas planeado hacer algún arreglo o fiesta en  casa, deberías avisar con anticipación a tus vecinos para que lleguen a un acuerdo  con el horario.

 

5) Asiste a las reuniones de coordinación. Así podrás estar al tanto  de los últimos acontecimientos de tu vecindario y tomar decisiones en caso de votaciones.


 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170615-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170615-0048.html

 

 

 

Utiliza lo positivo que se relacione con el optimismo y la cordialidad para hacer cualquier cosa que no puedas hacer en solitario. No obstante, en el amor no las tendrás todas contigo.

 

 

Hoy una actitud firme será recomendable a fin de evitar la desorganización y de conseguir tus metas, te ayudará a mejorar en el ámbito laboral y personal, tu magnetismo será muy fuerte.

 

 

 

Hoy será un día de actividad frenética, especialmente en el ámbito del trabajo; además, contarás con un don de gentes que hará que convenzas a los demás de lo que tú quieras.

 

 

 

Lo profesional se encuentra en uno de sus mejores momentos; podrías crecer muchísimo en este sentido. Las relaciones con las personas deberá manejarlas con mucha diplomacia.

 

 

 

Hoy tus aspectos positivos se asociarán a las actividades relacionadas con los estudios, los viajes o la expansión. Será un día en que recibirás el reconocimiento que te mereces.

 

 

 

En el trabajo, si quieres llegar a tus metas, deberás fijar tu atención y trabajar de forma ordenada, así evitarás retrasos y pérdidas de energía. También quizás te sonría la fortuna.

 

 

Hoy será un buen día para el cierre de proyectos y para la firma de contratos, así que si vas a hacer algo relacionado con ello, no tendrás problemas si lo haces ordenado y con lógica.

 

 

 

Hoy los cambios serán ventajosos, los viajes también; magníficas posibilidades de expansión, y tu sexto sentido podrá ayudarte a encontrar la solución y la tranquilidad en tu vida

 

 

Podrías tener éxito en las inversiones o en cualquier proyecto, y esto se debe a que trabajas de forma original. La diplomacia y la astucia te ayudarán a vencer cualquier oposición.

 

 

 

Será un buen día para las inversiones financieras, también será un buen momento para expandir tu ámbito económico, ya que podrás invertir y conseguir buenos resultados.

 

 

Hoy será un buen día para que te dediques a analizar tu mundo emocional, porque quizá estés arrastrando algún problema relacionado con tus emociones, no te distraigas.

 

]]>
<![CDATA[Miguel de León a FACETAS: “No hay una fórmula para ser el mejor papá”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Miguel-de-Leon-a-FACETAS-No-hay-una-formula-para-ser-el-mejor-papa-20170615-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Miguel-de-Leon-a-FACETAS-No-hay-una-formula-para-ser-el-mejor-papa-20170615-0058.html El primer actor Miguel de León siempre pensó en la paternidad como objetivo de vida. Desde muy joven, tenía deseos de concebir a sus hijos. No obstante, se había postergado esa ilusión por circunstancias profesionales y el hecho de que no había encontrado a la persona adecuada para poder tenerlos. Hasta que afortunadamente, logró ser papá de dos niños: Isabella y Stefano. “Ser padre era el sueño de mi vida y al fin lo logré”, dijo en conversación vía telefónica con FACETAS.

 

 

¿Qué actividades le gusta compartir con con sus hijos?

Desde juegos en el hogar, hasta salidas a museos, parques, cines, etc. A su vez, vemos películas en casa y comemos juntos, de hecho, considero que es fundamental para mí, comer en la mesa junto a mi familia. No quisiera perder esa costumbre que heredé de mis padres. Además compartimos todos los fines de semana, porque trato  que mi carrera no me absorba por completo, para poder estar con ellos,  para dedicarles el tiempo necesario.

 

 

A su juicio ¿cuál sería la fórmula para llegar a  ser un buen padre?

No hay una fórmula para ser el mejor papá. Definitivamente, eso se experimenta con la vida y cada persona posee una forma de hacer las cosas. No obstante, como padres debemos exigir, ser honestos y tratar de que los hijos se críen con ambas manos, con la de la solidez y con la del amor. Es importante, lograr engranar ambos aspectos.

 

 

¿Considera que existe un manual para ser el padre perfecto?

Intento realizar la mayor cantidad de actividades con mis hijos. No obstante, me considero un papá  rígido, y tengo muchas cosas por suavizar y aprender de mi esposa. Pero todo se debe a que provengo de una  formación  estricta. Mis padres eran isleños, canarios y se caracterizaban por ser  fuertes e inflexibles con las normas. Entonces, soy el reflejo de ellos y por ende, les exijo mucho a mis hijos. Aunque poco a poco, he tenido que ser más flexible. Sin embargo, pienso que ese tipo de formación que les estoy inculcando, es necesaria actualmente, en muchos hogares.

 

 


¿Le gustaría que sus hijos incursionaran en el medio artístico?

Quizás cuando sean adultos, si así lo desean. Porque ahora, tan pequeños, no se los permitiría. Considero que mis hijos deben vivir una niñez alejada del medio artístico ya que, cuando los más jóvenes incursionan en este mundo, la madurez les llega a muy temprana edad. Lo importante ahora, es que obtengan buenas notas en el colegio.

 

 

¿Cuál es el legado que quiere dejarles?
El del amor, el respeto y la responsabilidad ante cualquier aspecto de sus vidas.

 

 

Stefano es el más pequeño de sus hijos. No pierde la oportunidad de tomarse fotos con él.

 

 

Isabella fue la primera bendición en llegar a la vida de Miguel.

 

Miguel aseguró que ama plenamente a su familia.
]]>
<![CDATA[Tácticas para encontrar pareja durante el verano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tacticas-para-encontrar-pareja-durante-el-verano-20170616-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tacticas-para-encontrar-pareja-durante-el-verano-20170616-0081.html El amor es el lenguaje universal. Las tácticas de seducción, en su mayoría, funcionan igual en cualquier idioma. Son muchas las técnicas que se pueden aplicar para lograr ganarse el corazón de una persona, y más si se tiene en cuenta que la tecnología avanza y puede ayudar bastante al juego del romance.

 

Seducción femenina tradicional

Existen tantas formas de enamorar a un hombre como hombres existen en el mundo. No hay una técnica infalible porque todo depende de las características y forma de ser particulares de cada individuo, sin embargo, hay varios consejos que se pueden aplicar y suelen funcionar.

 

Lo más recomendable es seguir el consejo de los expertos. Haciendo click aquí encontrarán disponibles los ocho pasos esenciales para saber cómo gustarle a un hombre. Además, averiguarán de qué forma las mujeres pueden verse más atractivas ante sus ojos. Seguir estos pasos puede ser esencial para conocer cómo enamorar a un hombre y conseguir pareja antes del verano.

Existen métodos tradicionales y otros más modernos para conquistar a un hombre. Por ejemplo, las mujeres que deciden optar por las estrategias de antaño se encargan de seducir a los caballeros con gestos sensuales tan sencillos como sonreír o mover el cabello, consiguiendo así que sean ellos quienes no resistan la tentación de invitarlas a salir.

Aquí es necesario hacer uso de todas las herramientas de seducción femenina que la ciencia ha puesto en el camino de las mujeres. Entran en juego varios aspectos como la química entre ambos y el hecho de tener cosas en común y lugares donde puedan coincidir.

Por ejemplo, si acostumbran a verse en los pasillos de la oficina o del edificio, el perfume es un aliado fundamental. Aunque tal vez no lo note al comienzo, comenzará a identificar el olor y a desear cruzarse en el pasillo para volver a aspirarlo. Debe tratarse de una esencia suave, con aroma a frutas, y sin exagerar en su aplicación. 

Una técnica que puede funcionar es aplicar un poco de ese perfume sobre algunos de sus objetos personales. Se puede dejar un poco en el escritorio, o en su cartera, y el sentido del olfato junto al cerebro se encargarán del resto.

Mujeres como Marilyn Monroe se convirtieron en iconos sexy mostrando piel. Es una técnica básica y ancestral que siempre ha funcionado para provocar en los hombres el efecto del aumento de la testosterona.

 

Seducción femenina moderna

Para las mujeres más modernas este tipo de técnicas pueden parecer aburridas y fuera de lugar. Algunas prefieren no esperar a que sea el caballero quien tome la iniciativa, sino tomar ellas el control e invitarlos a salir.

Es poco probable que un hombre rechace la invitación a salir de alguna chica, a no ser que esté comprometido, por lo cual esta técnica suele ser exitosa. Incluso en ocasiones pueden aceptar la invitación si están comprometidos, así que se debe tener cuidado y conocer bien el estatus sentimental del objetivo.

Otra de las formas más modernas de seducir a un hombre es valiéndose de la tecnología. En la actualidad existen cientos de redes sociales y sistemas de mensajería con utilidades bastante prácticas para conseguir el amor.

Colgar en Instagram una foto sexy a veces puede ser suficiente para lograr que un hombre tome la iniciativa de invitar a salir a una mujer. Para las que prefieren no esperar, también pueden ser ellas las que envíen un mensaje privado o coloquen varios «me gusta» en las fotos del hombre para indicarles que están interesadas.

Sin importar cómo se desarrolle el proceso inicial de conquista, el amor sigue siendo amor a pesar del paso del tiempo y de la entrada en juego de los avances tecnológicos. Cuando se pasa la etapa de atracción, ambos deben poner de su parte para que sea una relación duradera y no un simple amor de verano. 

]]>
<![CDATA[Prepara estos cócteles para celebrar hoy con tu papá]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-cocteles-para-celebrar-hoy-con-tu-papa-20170614-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-cocteles-para-celebrar-hoy-con-tu-papa-20170614-0071.html A los padres les encanta celebrar y qué mejor regalo que le prepares un cóctel al mejor estilo de un bartender.

 

Preparar bebidas en el hogar reduce costos y sirve de pasatiempo y excusa para compartir con familiares y amigos. La coctelería requiere tiempo y dedicación para poder aplicarla profesionalmente pero esto no quiere decir que tú puedas hacerlo. Por eso, la 
@ academiazulianadelbartender explicó a FACETAS cómo hacerlo.

 

La ventaja de ser el bartender de tu casa es que puedes agregarle las frutas o ingredientes que quieras y también puedes controlar la cantidad de alcohol que ingieres.

 

A continuación algunos cócteles que puedes hacer en tu casa para celebrar el Día de los Padres:

 

Coconut Green: 

Primero se enfría la copa llenándola de hielo para que la bebida se conserve helada por más tiempo.

 

 

Agrega 2 onzas de licor de coco

 

 

Agrega 1 ½ de ponche de crema y si deseas, puedes añadir media onza de ron para que la bebida quede con un sabor más fuerte a alcohol.

 

 

Agrega media onza de jarabe de limón y una onza de agua de coco.

 

 

Llena el borde de la copa con coco rallado para decorar.

 

 

Luego de agitar la coctelera para mezclar todos los ingredientes, sirve cuidadosamente sin llenar los bordes ni quitar el coco rallado.

 

 

Si lo deseas, puedes agregar un poco mas de jarabe de limón para darle color a tu trago y pincha una cereza con dos palillos para que se sostenga en el la copa.

 

 

Aquí otra opción de cóctel con frutas: The Family:

Ingredientes: 

  • 2 onzas de vodka de mora
  • 3 fresas
  • 3 uvas verdes
  • ½ de onza de limoncello 
  • Una lata de energizante. 

Preparación: 

En el mismo vaso donde vayas a servir, tritura las frutas con la ayuda de un mortero y agrega los licores, revuelve suavemente y decora con una fresa y otra uva. 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos los padres más divertidos y amorosos de la farándula nacional]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-padres-mas-divertidos-y-amorosos-de-la-farandula-nacional-20170615-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-padres-mas-divertidos-y-amorosos-de-la-farandula-nacional-20170615-0056.html Los padres son uno de los pilares que hay en casa, muchas veces son los guías, cuidadores y consentidores. Este domingo en su día y en la farándula venezolana te presentamos varios padres que disfrutan de su labor y lo demuestran en las redes sociales.

 

 

 

De mis actividades favoritas. ��

Una publicación compartida de Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

El cantante Nacho, es uno de los padres más juguetones y que disfruta al máximo el tiempo con sus hijos Santiago, Miguel y Diego.

 

 

 

El actor Juan Carlos García posteó una foto con su pequeña hija Fernanda Isabelle.

 

 

 

El cantante urbano Sixto Rein también ha disfrutado mucho su etapa de padre con su hija Selene Isabel.

 

 

 

 

Todo en la vida es cuestión de actitud. Daddy's little Dude @maximilianoelbittar

Una publicación compartida de Daniel elbittar (@danielelbittar) el

El actor, modelo y cantante Daniel Elbittar viste a su hijo Maximiliano con mucha actitud y lo muestra en sus redes en todo momento.

 

 

 

 

Luis Ignacio y Sebastián

Una publicación compartida de Luis Chataing (@luischataing) el

Luis Chataing expresa constantemente el amor hacía sus dos hijos. 

 

 

 

El actor Ricardo Álamo expresó que no podía describir los momentos junto a su esposa e hijo.

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Tips para cuidar los cauchos del carro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-del-carro-20170215-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-del-carro-20170215-0083.html Nos acordamos de las llantas cuando sufrimos un pinchazo o cuando se dañan por completo; sin embargo, pocas son las veces en que nos preocupamos por su mantenimiento. Hay muchos factores que pueden dañarlos, pero ¿cómo podemos cuidarlos? Si piensas que es imposible, a continuación te presentamos algunos tips, para que te ahorres tiempo y dinero. 

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170614-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170614-0010.html  

 

 

Buenas oportunidades. Cierra ciclos y decídete a vivir. Toma previsiones con el dinero. La rutina en tu relación te genera problemas, cuidado con la infidelidad, toma conciencia de lo que quieres. Aléjate de comentarios en el trabajo, cuidado al manejar y con documentos. Haz ejercicio, cuida tu sistema digestivo.

 

 

Venus en tu signo te sigue aportando bienes materiales. Estabilidad económica. Dale una oportunidad al amor y compartir más con tu pareja, en el amor esta tu estabilidad. Evita situaciones extremas, cediendo se gana. Ten paciencia, maneja el estrés. Cuando te alteras ere vulnerable y te manipulan. No te descuides.

 

 

El ciclo de alta energía te permite transformar tu vida, no lo dejes pasar. El trabajo estará estable, momento para tomar decisiones. El amor vívelo con naturalidad, ciclo de armonía y estabilidad. En lo mental calma tu impaciencia.  Semana hay la necesidad de evitar el autoengaño y caer en especulaciones afectivas.

 

 

Tu capacidad de trabajo te traerá logros. Buenas noticias laborales y viajes de negocios. Ten cuidado con lo que firmas. Semana para renovar tu relación. Ciclo para sanar heridas.  Buen momento para comprar casa o carros. Cuidado con los alimentos en la calle. La luna te genera la necesitad de libertad y optimismo.

 

 

Semana para tomar decisiones y cerrar ciclos. Vive tus propias experiencias, aprende a decir no, date espacio para ser tú mismo. En el trabajo, es importante concretar tus sueños. En el amor, cuidado con las discusiones generaran rupturas y separaciones.  Somos lo que pensamos atrae la felicidad.

 

 

Será importante asumir tus compromisos y aparecen nuevas oportunidades. Recibirás noticias positivas que esperabas. Venus te aporta estabilidad económica. En el amor, nuevas experiencias cambian tu manera de relacionarte, cuídate de las indecisiones. En la salud, toma mucha agua. Gozas de una gran armonía interior.

 

 

A mitad de semana momentos de tensión, al ser muy dominante y agresivo con tu familia. En el trabajo, lograrás lo que quieras con tu fuerza de voluntad.  Maneja bien tus gastos. En la salud, cuidado con lo que comes. Semana para reflexionar sobre los cambios que están por venir, no dejes nada pendiente.

 

 

La impaciencia y el “disparar flechas” cuando hablas, te traerán desacuerdos en tu trabajo. Cuídate de envidias de terceros. En el amor, evita los comentarios de terceros en tu relación. En la salud, dolores en la espalda. Marte te pone a prueba y te ayuda a vencer obstáculos. El idealizar personas trae sus frustraciones.

 

 

Esta semana atrévete a cambiar de rumbo. El apoyo a tu labor te estimula. Logros materiales en tus proyectos. Cuida tu dinero y tus gastos. En el amor, debes cerrar ciclos con el pasado y saber perdonar. En la salud, caminar de relaja. La luna en tu signo activa tu desconfianza hacia tu entorno, estarás muy suspicaz.

 

 

Prepárate para tomar el control de tu vida. Dejas ese papel de víctima y un nuevo ciclo se abre ante ti. Ordena tus finanzas. Estarás muy superficial e inconstante en el amor, Aléjate de la preocupaciones afectan tu salud.  Los importante es que vivas el aquí y el ahora. Olvida el pasado, no dejes pasar las oportunidades.

 

 

El planeta Neptuno, trae una nueva vivencia en tu vida. Un renacer espiritual, mucha sensibilidad y paciencia en al actuar. Sin embargo, cuidado con los engaños, confusiones y evasión de la realidad. Cuidado con lo que firmas y al desplazarte. En el amor, momento para nuevo ciclo en tu vida. Ciclo de cuidado.

 

 

]]>
<![CDATA[Te explicamos 5 consecuencias de dormir mal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-5-consecuencias-de-dormir-mal-20170612-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-5-consecuencias-de-dormir-mal-20170612-0039.html Dormir mal es uno de los problemas más comunes entre las personas adultas. Tal situación puede ser provocada por distintos motivos. Sin embargo, sus efectos pueden ser sumamente nocivos para nuestra salud. Incluso, en casos extremos, dormir mal puede provocar la muerte. Es por ello que a continuación te presentamos 5 síntomas de dormir mal.


1. Se contraen más enfermedades: Nuestro sistema inmunológico se ve disminuido. Esto se traduce o manifiesta en una mayor propensión a sufrir enfermedades, sobre todo las que son causadas por virus y bacterias como la gripe. Por lo tanto, si buena parte del tiempo estás enfermos, tal vez sea como consecuencia de un mal descanso.

 

2. Tus horarios para dormir varían: Cuando se duerme mal se suelen alterar los ciclos u horarios de sueño. Por lo tanto, un síntoma claro de esto es que te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y, por el contrario, te despiertas con mucha facilidad muy temprano, muchos antes de la hora programa para hacerlo.

 

3. Cansancio crónico: Esto quiere decir que se sufre de cansancio durante un periodo de tiempo amplio, el cual frecuentemente suele aumentar. Este cansancio nos imposibilita realizar varias actividades o hacerlas mal. Lo más común es tener un bajo rendimiento en el trabajo o no poder hacer actividades comunes. De hecho, todo esto puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, estar cansado todo el tiempo puede provocar accidentes laborales o de cualquier otro tipo que ponen en riesgo la vida.

 

4. Daños en el sistema digestivo: Cuando esto sucede, se suelen experimentar cuadros de diarrea y de estreñimiento, ya que se altera el ciclo regular de digestión. Asimismo, no es raro sentir pesadez estomacal y malas digestiones después de comer. Algunas enfermedades como la gastritis y la colitis pueden estar relacionadas con esto.

 

5. Nos hace más sensibles al dolor: Aquellas personas que sufren de dolor crónico pueden obtener alivio al dormir más, o, a falta de eso, tomar medicamentos que faciliten el estado de vigilia, como la cafeína. Ambos enfoques, dormir más y café, son, a juicio de los investigadores, mejor que los analgésicos para combatir el dolor. En resumen, en lugar de tomar analgésicos, los pacientes con dolor crónico podrían beneficiarse de mejores hábitos de sueño o de medicamentos para dormir durante la noche, junto con agentes de vigilia diurna para tratar de romper el ciclo del dolor. 

 

]]>
<![CDATA[Te despejamos dudas sobre la elaboración de una parrillada en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Te-despejamos-dudas-sobre-la-elaboracion-de-una-parrillada-en-casa-20170307-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Te-despejamos-dudas-sobre-la-elaboracion-de-una-parrillada-en-casa-20170307-0044.html Hacer una parrillada siempre es motivo para celebrar, para reunirse y sobre todo comer un buen plato hecho en casa. Por eso, el cocinero César González de Bocas Grill,  nos trae las técnicas tradicionales y sencillas, para ensalsar una parrillada dominguera. 

 


¿Qué cualidades debe tener un maestro de la parrilla?

Yo veo el cocinar a la parrilla como un acto de alegría y de unión familiar, de festejo con los amigos, disfrutando y cocinando cosas deliciosas. Por eso cualquiera puede hacerlo.
No es necesario tener muchísimos equipo o accesorios. No es necesario tampoco tener una súper parrillera tipo argentina, ni una súper parrillera en acero inoxidable con refrigerador integrado. Lo único que se necesita para cocinar la parrilla son las ganas de pasarla bien y divertirse. En resumen, para cocinar a la Parrilla solo necesitamos ingredientes frescos y buenos, ya que no vas a poder ser un gran cocinero si no haces equipo con unos buenos ingredientes.


 
¿Cuál es el tiempo de preparación?

Debo aclarar que para cocinar a la parrilla no hay tiempos preestablecidos. Asar a la parrilla no es lo mismo que preparar un pan o una torta, donde se deben seguir al pie de la letra las medias o cantidades de los ingredientes, así como los tiempos y temperaturas.
En la parrilla las temperaturas no siempre son las mismas ya que estas pueden verse afectadas por la calidad de los carbones o leña, el viento y la distancia entre las brasas y los alimentos. Debes aprender a confiar en lo que ves, lo que sientes, hueles y saboreas. Esto es lo que más me encanta de cocinar a la parrilla.

Cocinar a la parrilla es igual que hacerlo en una cocina normal, se debe aprender y para hacerlo es cuestión de tiempo, experiencia y estar bajo presión. Eso sí, sin miedo a experimentar. 


 
¿Cómo es la selección de los cortes de carne?

Siempre estará ajustada a las posibilidades económicas de quien organice la parrilla y evidentemente de su gusto. Hay diversos cortes de diferente calidad, que, a menor calidad, menor su sabor y así mismo será la experiencia.
Es clave el marmoleado de la carne. A mayor marmoleado (que son las vetas de grasa intramuscular), mayor será el sabor.


 
¿Cómo debe ser la cocción de la carne?


Es importante no secar sus jugos. Sé que esto va del gusto de cada quien, pero un corte de carne bien cocido será un corte seco, sin jugo e indudablemente más duro que uno a término medio. En cambio, de término medio para abajo es que se conserva la mayor cantidad de jugos y se incrementan los sabores.
También es importante no probar la comida sin darle tiempo a que se cocine o estar chequeando a ver si se cocinó por debajo. Cuando estás cocinando carne a la parrilla, ella te habla, ¿cómo? Es sencillo, cuando tienes un churrasco y comienzan a brotar sus jugos, quiere decir que ya está listo para voltearlo y si dejas brotar la misma cantidad de jugos inicial por el otro lado, entonces conseguiremos una cocción medium rare. 

 

Si dejamos que los jugos alcancen a cubrir la mitad de la superficie de la carne y la volteamos, luego dejamos que ocurra lo mismo por el otro lado, entonces tendremos una cocción de término medio. Y si dejamos que los jugos cubran toda la superficie por ambos lados, entonces la cocción será tres cuartos. Ahora, si dejamos que aparezcan los jugos y estos se sequen por ambos lados, entonces tendremos una cocción bien cocido.

 

Tampoco, bajo ninguna circunstancia, le introduzcan cuchillos o tenedores a los alimentos mientras estén en la parrilla, porque eso hará que suelten los jugos que le van a dar sabor y suavidad. Si permite que se escapen los jugos internos va a tener como resultado alimentos secos. Esto también va para los chorizos, que se cocinan en sus jugos y a medida que van entrando en buena cocción estos se van evaporando.
Mientras más se cocina más firme se ponen los alimentos y esto se debe a la pérdida de sus jugos.

 

Las carnes rojas y aves deben tener su tiempo de reposo cuando las retire de la parrilla antes de cortarlas, rebanarlas o servirlas. Se espera un par de minutos antes de realizar el primer corte y los jugos se expandirán de manera uniforme preferiblemente sobre una rejilla para que la carne no pierda esa bella costra que se logra con la cocción directa (al grill), si no contamos con una rejilla se puede colocar una cuchara debajo de la carne para que esta respire y no quede sancochada.

 


 
¿Qué acompañantes y contornos recomienda a parte de los que usualmente se usan?

Para mí, la parrilla es sinónimo de yuca sancochada, comérmela con los jugos que brotan de la carne es una locura. También me encanta el aguacate marcado al grill y, al momento de servir, le agrego por encima jugo de limón recién exprimido, perejil finamente picado, sal marina y pimienta. Ahora, para que una buena parrilla esté completa, solo falta una arepa al grill bien tostada y un buen queso blanco fresco.

 


¿Qué tipos de salsa recomienda para acompañarla?

La guasacaca, sin duda. Le otorga a la carne un sabor inigualable por los ingredientes con que está preparada. Es uno de los acompañamientos ideales para cualquier preparación a la parrilla. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[En el Día del Yoga te presentamos este tema: Escucha tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-Dia-del-Yoga-te-presentamos-este-tema-Escucha-tu-cuerpo-20170614-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-el-Dia-del-Yoga-te-presentamos-este-tema-Escucha-tu-cuerpo-20170614-0028.html La primera vez en yoga siempre genera expectativas, nervios y hasta pena. La gente siempre hace resistencia a la experiencia porque desconoce cómo su cuerpo responderá a los ejercicios que requieren flexibilidad, fuerza y resistencia. Lo primero que debe tener en cuenta un practicante en iniciación, al igual que la persona que suma meses o años, es que en yoga lo que hace y cómo lo hace tienen la misma importancia, tanto su mente como su cuerpo, sus emociones, sus sentimientos y sus pasiones están implicados en sus acciones. No solo se es cuerpo físico, sino una unión, cuerpo-mente-espíritu.



Partiendo de allí la práctica se hace más sencilla porque le permitirá conectarse con su máximo potencial como ser humano y, en consecuencia, previene los riesgos de las lesiones.



En las clases siempre se alienta a los alumnos a encontrar su propio ritmo sin exigirse mucho porque no todos somos de goma ni tienen la misma fuerza o resistencia.



No hay que dejarse llevar por las fotografías que se encuentran en los salones de clases ni por el compañero contorsionista que pueda tener a su lado. Aquí la observación más importante: ¡Cuidado!, no se exceda, no sea competitivo, no se haga daño.



Cada quien tiene una estructura corporal diferente y cada asana o postura de yoga se adapta hasta donde el practicante pueda llegar, hasta donde se lo permite su cuerpo-mente-espíritu. Igualmente obtendrán los beneficios de quien pueda doblarse hacia delante y tocarse los dedos de los pies en comparación al que sólo llega con sus manos en las rodillas, por ejemplo.



La perfección en las posturas es adaptable. Además con la rutina y la consecuencia con las clases conseguirá aumentar la flexibilidad de su cuerpo y la fuerza muscular de manera asombrosa. Sea consciente de su paz y bienestar durante una sesión de yoga. No es necesario sufrir para creer que lo está haciendo bien, acá no se está en un gimnasio.



En el yoga no se le pide que sea masoquista. El dolor y las molestias forman parte de la vida pero esta certeza no implica que se deba experimentar.



Vale recordar que el fin único del yoga, definido por el maestro Maitreyananda, es la plenitud y la felicidad del ser. El foco es liberar el sufrimiento. Así que jamás castigue su cuerpo. Escuche su cuerpo.

 


 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué el ciclo menstrual no es un impedimento para entrenar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-ciclo-menstrual-no-es-un-impedimento-para-entrenar-20170327-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-ciclo-menstrual-no-es-un-impedimento-para-entrenar-20170327-0013.html  Tener el período no significa que el mundo se detiene. Al contrario, la mujer eleva su espíritu y se ejercita para no perder lo logrado. Existen muchos mitos y realidades acerca del entrenamiento de una chica con la regla. Ricardo Javornik, médico deportivo y embajador de la cadena fitness Gold´s Gym, despejó algunas inquietudes que pudieran evitar que la persona no cumpla con su rutina de ejercicios “en esos días”:

 

• Contraindicaciones: No hay problema de entrenar con el período, salvo algunas molestias por el dolor y aspecto estético. Es recomendable usar pantalones de color oscuro y no shorts ni prendas muy apretadas, para evitar fugas. Se recomienda usar una copa menstrual o un tampón, en lugar de las toallas higiénicas o protectores diarios.


• Dolor abdominal: Por la dismenorrea (dolor asociado a la regla), algunas mujeres dejan de entrenar. Muchas encuestas indican que en la medida que progresa el entrenamiento el malestar disminuye y se tolera más fácilmente. 

 

• Rendimiento físico: El rendimiento varía entre las personas que entrenan por acondicionamiento físico y de las atletas de alta competencia. 


El doctor Javornik recalcó que existen múltiples modificaciones inducidas por las hormonas sexuales femeninas en el cuerpo que pudiesen afectar el rendimiento durante el ciclo menstrual.

 

Algunos de esos cambios son: aumento premenstrual de la masa del cuerpo; incremento de la glucosa sanguínea basal durante la menstruación; aumento de la actividad diaria habitual en la fase posmenstrual; subida del volumen de respiración por minuto en reposo durante la fase lútea, y disminución del tiempo de supervivencia de los glóbulos rojos en la fase lútea y de plaquetas.

 

También pueden ocurrir otras modificaciones corporales, como la disminución de la temperatura durante la fase de ovulación seguida por un brusco aumento hasta un nivel más alto que el alcanzado durante la fase folicular; la hiperemia premenstrual (pequeño sangrado que precede a la regla) del pecho con un aumento correspondiente del tamaño del pecho y el aumento de la motilidad gástrica (movimientos peristálticos espontáneos del estómago) durante la menstruación.

 

Beneficios de ejercitarte con el período:

El especialista precisó que, de acuerdo a la información que maneja sobre resultados deportivos y encuestas efectuadas a atletas, entre el 10 y 20% indican mejores resultados físicos; entre el 40 y 60% precisan que no hay mejoría al entrenar con la menstruación y el resto precisa que hay un retroceso.


Planteó que el entrenamiento de la mujer, tenga el período o no, repercute positivamente en su peso, reducción de grasa, incremento de la masa muscular y fortalecimiento de los huesos. “Disminuye la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, síndrome metabólico, fracturas osteoporóticas, cáncer de colon y de mama, cálculos, ansiedad y depresión. Además, mejora la funciones cognitiva y física, la capacidad respiratoria y genera sensación de bienestar, entre otros beneficios”, agregó.


Recomendaciones para una adecuada rutina:


Sobre el tipo de ejercicio que debe efectuar una mujer con ciclo menstrual, Javornik precisó que debido a la alta variabilidad de respuesta por parte de cada mujer todo dependerá de ella y “a medida que vaya entrenando podrá darse cuenta de cuál le favorece más, y así elegir su programa de entrenamiento”. Un ejemplo de  rutina ideal sería:


• Estiramientos: como las posturas de yoga. Ayudan a aliviar los cólicos.


• Ejercicios cardiovasculares: trotar o caminar por media hora a un mismo ritmo y nivel de dificultad.


• Natación: Si se coloca la protección correcta, este deporte es ideal, pues relaja las articulaciones rígidas (incluyendo la espalda baja) y ayuda a masajear el vientre.


• Levantamiento de pesas: uno de los efectos secundarios positivos de tener el periodo es que hay mayor tolerancia al dolor, por lo que se puede hacer  levantamiento de pesas, sobre todo piernas y brazos.


“Al final lo que importa es que la gente se mueva. El 70% de la población general, ambos géneros, es sedentaria. Al iniciar un programa de ejercicios el mismo debe incluir predominantemente entrenamiento cardiovascular, una rutina de fuerza y ejercicios a cuerpo libre utilizando el propio peso, así como ejercicios de flexibilidad”, comentó el especialista.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170613-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170613-0071.html  

 

 

Tu entusiasmo y ganas de éxito te conducirán al triunfo, eso sí, con esfuerzo, tendrás que tener cuidado con tu impulsividad, ya que es posible que te equivoques en tus decisiones.

 

 

En lo familiar, disfrutarás de la armonía dentro de casa. Hoy podrías conseguir recompensas a tu trabajo, a pesar de que tu actividad comercial está siendo bastante desordenada, alerta.

 

 

Tus emociones deberán estar en pleno equilibrio, para ello, la reflexión será indispensable. Por último, la diosa Fortuna seguirá a tu lado para ayudarte en lo que te haga falta, reflexiona.

 

 

Hoy cuidadosamente cualquier proyecto que te interese.  Piensa en tus deseos y pon de tu parte todo lo que puedas para conseguirlos, al contrario, disfrutarás mucho del contacto humano.

 

 

Hoy sábado podrías salir con tu pareja y disfrutar de su compañía, porque hoy será un día muy sensual y romántico a la vez. Si no tienes pareja, quizá conozcas a alguien que te guste.

 

 

La lectura o los intercambios de ideas podrían ayudarte en este sentido. También las actividades relacionadas con el plano social se encontrarán activadas durante todo el día.

 

 

 

Este sábado será para hacer todo aquello que te apetezca, podrías asistir a actividades artísticas y culturales. Hoy tendrás posibilidades de realizar estudios nuevos o viajes.

 

 

Día para preparar una reunión con las personas que son importantes en tu vida. Lo que más te guste durante todo el día de hoy serán las relaciones amorosas y el estar con la familia.

 

 

 

Notarás que tu entorno es un espacio positivo y que te puedes desarrollar dentro de él. Regálate hoy un día agradable, si tienes pareja, tu relación con ella será reconfortante.

 

 

Hoy sábado tendrás a tus amistades contigo, y quizás experimentes cierto interés por aprender algunas cuestiones relacionadas con el plano espiritual, tu mundo interior es importante.

 

 

 

Hoy por la noche sería conveniente que hagas una pequeña meditación, aprovechando tu gran intuición porque los resultados podrían sorprenderte y ser de utilidad. Desarrolla tu mundo interior.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Sorprende a papá con alguno de estos detalles]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Sorprende-a-papa-con-alguno-de-estos-detalles-20170614-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Sorprende-a-papa-con-alguno-de-estos-detalles-20170614-0044.html Se acerca el Día del Padre y con él un día en el que los detalles y sorpresas, así como el cariño extra que se fusionan para agasajar al “rey de la casa”.  Por eso, aquí te presentamos diferentes opciones para que puedas tener regalo especial. Elige la que más se parezca a él:

 

Los brazaletes de semicuero con dijes o detalles de anclas, flechas u objetos parecidos forman parte de la tendencia en la que los padres actuales se han sumado para lucir chic.

 

 

Los bolsos cruzados y relojes son complementos muy útiles para su quehacer diario.

 

 

Los termos para llevar agua son otra opción para los papás deportistas o que pasan mucho tiempo en la calle.

 

 

Los cordones con dijes metálicos o envejecidos complementan el look.

 

 

Los corbatines también ayudan a mejorar cada outfit, porque le añade vanguardismo.

 

 

Las agendas son otro obsequio muy útil para agendar cada reunión o los días de trabajo.

 

]]>
<![CDATA[Descubre las características de la infidelidad virtual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-caracteristicas-de-la-infidelidad-virtual-20170615-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-caracteristicas-de-la-infidelidad-virtual-20170615-0016.html Los teléfonos celulares y las computadoras han cambiado, en gran parte, nuestra manera de socializar, es por esto que ahora se pueden mantener relaciones a distancia si la pareja tiene una buena interacción en Internet.

 

Pero también acerca a personas desconocidas que ya tienen una relación, a esto se le ha dado el nombre de infidelidad virtual y el sexólogo J.J. Delgado Dupont explicó vía telefónica para FACETAS de qué se trata.

 

"La infidelidad virtual es un concepto novedoso que ha traído la era digital, se puede comparar con las relaciones clandestinas que se alimentaban por telegramas, teléfonos o cartas, en el pasado".

 

Esta no es una definición sexual legal, más bien es un concepto moral, porque técnicamente solo hay infidelidad cuando se produce contacto físico con alguien que no es tu pareja, lo que no sucede en estos casos debido a que todo es virtual.

 

Sin embargo, el experto recalcó que se considera una infidelidad porque se están violando algunas normas que se establecen en la pareja. “Se dice que el duelo de la infidelidad es igual al que se tiene cuando ocurre una infidelidad convencional”.

 

Atendí un caso en el cual no hubo contacto físico, porque la persona con quien ocurrió la infidelidad estaba fuera del país, sin embargo el dolor que siente la persona afectada fue tan fuerte que no dormía y se desesperaba porque descubrió a su pareja teniendo sexo explícito con otra vía Internet.

 

Es muy poco probable que esta práctica se convierta en un hábito sexual de infidelidad, más bien se toma como una aventura o fetiche, ya que son personas que no se conocen y pueden disfrutar esa actividad erótica y placentera, casi nunca se logra el contacto físico porque el disfrute es hacerlo por este medio.

 

Otra cara de la infidelidad virtual es el caso de una pareja que atendí. Se trataba de un hombre que era consumidor diario de pornografía y a su pareja le daban celos y lo tomaba como una infidelidad.

 

De una u otra forma la infidelidad virtual desgasta los lazos de respeto, comunicación y tranquilidad que se deben tener. Cualquier práctica se convierte en problemas para las relaciones cuando no se conversa previamente con la pareja.

 

Te explicamos como identificar si tu pareja es infiel virtualmente: 

  • Tu pareja tiene claves de acceso en su celular, computadora o tablet.
  • Pasa mucho tiempo en las redes.
  • Es muy activo en las redes.
  • No publica fotos contigo en las redes.
  • Disminuye el deseo sexual.
  • Prefiere estar en internet que compartir contigo.

 

]]>
<![CDATA[Especialista detalla qué lácteos pueden ingerir quienes padecen de intolerancia a estos productos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-detalla-que-lacteos-pueden-ingerir-quienes-padecen-de-intolerancia-a-estos-productos-20170615-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-detalla-que-lacteos-pueden-ingerir-quienes-padecen-de-intolerancia-a-estos-productos-20170615-0040.html Hay personas para las que consumir leche es un problema, esto se debe a que padecen de un déficit intestinal llamado intolerancia a la lactosa y la nutricionista María Duque explicó para FACETAS las características de este padecimiento.

 

"Se produce cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de la enzima lactasa; esta se encarga de digerir un tipo de azúcar llamada lactosa que se encuentra en leche y sus productos derivados".

 

La experta hizo énfasis en que los más propensos de padecer esta afección son los bebés nacidos prematuramente, porque no desarrollan bien su sistema digestivo, en el resto de las personas, se verá reflejado a partir de los 3 años, luego de haber dejado la leche materna.

 

Las personas presentan náuseas, indigestión, cólicos y gases; en un período de tiempo entre 30 minutos y 2 horas después de la ingesta. Esto dependerá de la cantidad que se consuma, y por lo general, estos síntomas desaparecen cuando se elimina por completo la lactosa de la dieta. Hasta ahora no se conoce una forma para evitar esta molestia.

 

También comentó que no es una enfermedad peligrosa pero si es muy común y se acostumbra a confundirlo con cólicos normales, debido a esto se le da poca atención y en casos más extremos pueden llegar a convertirse en lesiones e infecciones en el intestino delgado tipo o colitis.

 

Cuando la leche se convierte en deslactosada, pasa por un proceso que convierte la lactosa en dos azúcares simples: la galactosa y la glucosa, por esto la leche sin lactosa tiene un ligero sabor dulce.

 

"Los nutricionistas recomendamos no dejar de ingerir leche debido a sus múltiples propiedades y al calcio que le aporta al cuerpo, pero a las personas intolerantes se les recomienda consumir otros alimentos que también contienen calcio como verduras de hoja, ostras, sardinas, salmón, camarones, brócoli o garbanzos".

 

La especialista aseguró que los alimentos que contienen mayor cantidad de lactosa son: las leches de mamíferos, como vaca, cabra, oveja o búfala; también la leche en polvo, evaporada, condensada o concentrada.

 

Mientras que los productos lácteos con menos concentración de lactosa son: 

  • La mantequilla de leche.
  • Los quesos curados o duros.
  • El yogur.
  • Helados o malteadas.
  • Leche y productos lácteos deslactosados
  • Leche de vaca tratada con lactasa.
  • Leches de soya, arroz, almendras o leche.

 

Estos son ideales para consumir quienes padecen de esta intolerancia. Así lo hizo saber Duque quien añadió que de igual forma deben ser ingeridos en proporciones moderadas.

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170615-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170615-0052.html Estas son las canciones más sonadas de la semana según la cartelera musical venezolana Record Report.

 

1) Infiel // Sixto Rein y J Álvarez

 

 

 

 

2) Escápate conmigo // Wisin y Ozuna

 

 

 

 

3) Felices los 4 // Maluma

 

 

 

4) Un trago // EstoeSPosdata

 

 

 

5) Me gusta // Aran 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170606-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170606-0004.html

 

 

 

En general, hoy tendrás unos aspectos favorables para los viajes de todo tipo, te vendría muy bien salir a cualquier lugar cercano al agua, porque te equilibrará; vete a un río, al mar.

 

 

 

Deberías buscar un poco de tiempo para hacer una pequeña meditación, esto te ayudará a ver más claros algunos aspectos de tu vida algo confusos, busca relajarte y distraerte.

 

 

 

Las actividades con amigos y familiares serán propiciadas durante el día. Las actividades relacionadas con el arte, la cultura estarán positivas para que te dediques a ellas.

 

 

 

Si tienes interés por tu plano espiritual, hoy podrías conseguir un gran avance con un poco de esfuerzo de tu parte, las actividades sociales serán opciones perfectas para este día.

 

 

 

Las actividades desarrolladas en el plano social estarán propiciadas, así que si quieres dedicar parte de tu tiempo a este aspecto, disfrutarás también de tu relación de pareja y familiar.

 

 

 

Tu optimismo será lo más destacado de este día, hoy será un día propicio para salir con tus amistades e ir a disfrutar de cualquier actividad relacionada con actividades al aire libre.

 

 

 

Disfrutarás de un día feliz, si tienes pareja busca la armonía, si no la tienes y quieres tenerla, es posible que hoy tus deseos se conviertan en realidad, aleja el pesimismo y la duda.

 

 

 

Será un buen día para salir con tus amistades, tu familia o tu pareja a disfrutar de las actividades o fiestas ya que serán tus mejores opciones, dinamiza tu vida social y familiar no la descuides.

 

 

 

Mira la vida con calma y escucha a tu voz interna, ella te dará las soluciones que hoy necesites de tu entorno; estarás con un erotismo y con una delicadeza admirable.

 

 

 

Deberías tener cuidado con tu alimentación, porque podrías cometer excesos con la comida o la bebida, y tu salud se resentirá más adelante, busca salir de la rutina divierte.

 

 

 

 

Este sábado será un día para hacer lo que te apetezca, es posible que tengas cierto interés puesto en la faceta más espiritual del ser humano; si es así, dedícate a ello.
]]>
<![CDATA[VIDEO Te presentamos el paso a paso para hacer trenzas de 3 cabos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Te-presentamos-el-paso-a-paso-para-hacer-trenzas-de-3-cabos-20170614-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Te-presentamos-el-paso-a-paso-para-hacer-trenzas-de-3-cabos-20170614-0043.html Las trenzas en el cabello son una opción que está muy en tendencia, porque son fáciles y clásicas, te quedarán bien para toda ocasión, solo tienes que agregarle toques elegantes o casuales dependiendo del look que quieras lograr.

 

Todas alguna vez nos hemos hecho peinados con trenzas, porque son cómodos, versátiles y quedan bien para todo tipo de rostro y cabello, bien sea largo o corto. Son perfectas para llevarlas en días calurosos y darle un toque juvenil a tu imagen.

 

Por eso te presentamos una propuesta de trenza de tres cabos, con una técnica que le dará mucha elegancia al peinado y te hará lucir como salida de un cuento de hadas.

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara este café con licor para agasajar a papá]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-cafe-con-licor-para-agasajar-a-papa-20170612-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-este-cafe-con-licor-para-agasajar-a-papa-20170612-0076.html A los padres les gusta disfrutar de un buen trago de café, y además hay quienes tienen predilección por aquellas bebidas alcohólicas, por eso nada mejor que prepararles combinaciones, que los llevará a la plenitud del sabor. Aquí traemos la receta del café con licor ideal para consentirlo previo al Día del Padre.

 

Ingredientes 

Espresso
1 cucharada de leche condensada
Leche espumada
1 cucharada de Baileys o el licor de su preferencia


Preparación:

Mezcle la leche condensada con el licor en un vaso pequeño de cristal. Vierta la mezcla en un vaso para latte macchiato. Agregue como mínimo 2 tercios de leche espumada. Incorpore el café espresso directamente en el vaso y disfrute de esta bebida.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te enseñamos a elaborar portaretratos para regalar a los padres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-elaborar-portaretratos-para-regalar-a-los-padres-20170614-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-ensenamos-a-elaborar-portaretratos-para-regalar-a-los-padres-20170614-0022.html Al momento de pensar en el regalo para papá todos creemos que será costoso o difícil de elegir, pero solo hay que dedicarle algo de tiempo y tener creatividad para ofrecer un detalle útil y hecho con tus propias manos. 
 

Los portarretratos son una opción diferente que servirá para enmarcar momentos importantes que hayas tenido con él. Hay muchas formas para crear  diseños divertidos y dignos de colocar en la sala de tu casa. 
 

Te presentamos algunos portarretratos que puedes hacer en casa con materiales reciclables:

 

 

  • Para hacer este portaretrato debes guiarte con el modelo de uno que ya tengas para copiar y recortar el marco y el pie estabilizador en un cartón grueso que puedas reusar de cualquier caja que esté en buenas condiciones.

 

  • Luego con silicón frió o en barra, pega las dos piezas para que armes el portaretrato. Espera unos minutos que se seque y píntalo de blanco o cualquier otro color neutro para darle un mejor acabado y se vea un trabajo prolijo. 

 

  • Busca hojas de revista de diferentes colores para que resalte tu trabajo final y se vea divertido. Corta pequeños rectángulos y enróllalos formando un pequeño tubito, luego con la ayuda del silicón, pégalos en el marco en dirección diagonal, comienza desde la esquina, y sigue colocándolos uno al lado del otro. 

 

 

 

 

  • En esta caso, puedes darle un estilo diferente y rústico a algún portaretrato que tengas o crearlo desde el principio con cartón, como se explicó anteriormente.

 

  • Busca pequeñas ramas secas, límpialos con una lija suave y córtalas de tamaños similares y procede a pegarlos al marco con silicón en barra preferiblemente para que quede más seguro. La técnica es igual que la anterior, comienza desde las esquinas y sigue agregándole mas ramas a los lados.

 

 

 

 

  • De nuevo con cartón realiza el marco y el pie estabilizador, guiándote con un portaretrato que tengas y sea de la medida de la foto que quieres colocar.

 

  • Para hacer este paso deberás conseguir papel periódico. Cortarlo en largas y gruesas tiras para después proceder a doblarlos, debes hacer doblez muy pequeños, de manera que te queden finas varas.

 

  • Pega varas en todo el borde del portaretrato en dirección horizontal y vertical (tal como la imagen lo muestra), el proceso de tejido es muy simple, aunque no parezca, solo debes intercalar las varas de papel horizontales por debajo con las verticales y presionarlo al llegar al final de cada extremo, sin que se vean huecos entre una vara y otra.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo el yoga fortalece el vínculo familiar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-el-yoga-fortalece-el-vinculo-familiar-20170612-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-el-yoga-fortalece-el-vinculo-familiar-20170612-0071.html Una mañana en el aeropuerto de Caracas me crucé con Freddy. Nos conocemos desde hace poco más de 10 años cuando yo era reportero de espectáculos. Él me cuenta que viene de Puerto Ordaz de trabajo y se había dado un masaje porque tenía mucha tensión en la cervical. Su confesión por supuesto nos lleva al yoga. En ese momento le explicó los beneficios de la práctica para la columna vertebral y en plena sala de espera le pido que se acueste boca abajo en el piso para descomprimir sus vértebras, apenas me tomó cinco minutos y Freddy sudó hasta los malos pensamientos; y lo mejor se le alivió el dolor.

 

Cuando se levantó me prometió que comenzaría las clases a mi regreso. ¡Sorpresa! Me llamó y ahora lleva cuatro sesiones, y lo más bonito fue que involucró a la su esposa, quien sí tenía experiencia. Ya eso es ganancia porque la motivación es mayor. Y aún más cuando se suma otro pariente, en este caso: su bebé de ocho meses. Así es esta actividad, está diseñada para todos los integrantes de la familia.

 

El yoga en familia es una forma genial de fomentar el encuentro en un ambiente distendido, relajado y diferente. Ayuda a fortalecer el vínculo afectivo y a comunicarnos en un plano espiritual.

 

Así ocurrió con Freddy, Mary y Felipe durante una hora. Cada uno ocupaba una alfombrilla y realizaban los ejercicios a su justa medida. En algún momentos los papás involucraban a su hijo en un ejercicio, también se alternaban el cuidado mientras le corregía la postura. Fueron pasando los minutos y todos quedaron con una paz única y en silencio. Freddy no se lo podía creer, el niño lloró al inició de la clases, pero cuando los veía moverse el pequeño se tranquilizaba.

 

El yoga es así: tranquilizador, terapéutico, espontáneo, creativo, enérgico y emocional. Acá les dejo las fotos para que lo noten.
 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170608-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis--20170608-0083.html

 

 

 

Piensa de manera objetiva y analiza tus relaciones, verás todo más realista., sentirás mucha atracción por la mayoría de los placeres, aunque tendrás que evitar los excesos de todo tipo.

 

 

 

Hoy podrías sentirte muy sensible, quizá por eso tendrás cierta tendencia a sentir agresión por parte de algunas personas Por último, te sentirás con muchas ganas de vivir el amor.

 

 

 

 

Piensa en los objetivos que te gustaría conseguir y ve por ellos sin retrasos ni desviaciones. Además, tu intuición podrá ayudarte a explotar toda tu capacidad imaginativa.

 

 

 

En el ámbito laboral, ya va siendo hora de que tomes decisiones importantes para cambiar aquello que no te guste, ya que estás concentrando toda tu atención en el trabajo.

 

 

 

Hoy podrás recibir la admiración de las personas con quienes compartes tu actividad laboral, y sin duda, esto será debido a tu forma práctica de actuar y a tu organización.

 

 

 

Piensa que si quieres conseguir tus metas, tendrás que esforzarte, podrías tener alguna experiencia de tipo místico, las ideas mejoran con los cambios energéticos, utilízalos.

 

 

 

Canaliza tus energías en general, tendrás confianza en tu propia persona, y las ideas originales tengas se encontrarán con un momento perfecto para ponerlas en práctica.

 

 

Trata de ver hoy todo lo que te rodee con la mayor racionalidad. Es posible que hoy sientas cierta atracción por todo lo relacionado con lo místico, los viajes de trabajo.

 

 

 

Piensa en lo que quieres conseguir sin miedos y sin pensar en lo que los demás esperan de ti. No te detengas ahora y sigue luchando por conseguir tus sueños en la vida.

 

 

 

Hoy será un día de cuidado en lo económico, si estabas esperando una oferta para invertir tu dinero, déjalo para otro día. Disfrutarás de felicidad en tu vida sentimental, tengas o no pareja.

 

 

 

Tu espíritu de cooperación de hoy te ayudará a trabajar en equipo y a conseguir buenos resultados en lo económico, contarás una habilidad extraordinaria para manejar tus finanzas.
]]>
<![CDATA[Estas personalidades se han contagiado al ritmo de “Despacito”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-personalidades-se-han-contagiado-al-ritmo-de-Despacito-20170613-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-personalidades-se-han-contagiado-al-ritmo-de-Despacito-20170613-0072.html El tema Despacito sigue siendo el éxito del momento. La canción compuesta por la panameña Erika Ender e interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee suena en las radios, y en las listas de reproducciones en los teléfonos de millones de personas de todo el mundo. Y esto gracias a las redes sociales en las que ahora todos podemos saber qué pasa en cualquier lado y la información se viraliza. 

 

Este tema ha tenido tanto éxito que se hizo un remix bilingüe junto a Justin Bieber, que ya ha causando furor en todas partes, ha sido número 1 en países como Alemania, Austria, Eslovaquia o Bulgaria, según la página oficial de los premios Billboard. Hasta ahora el video de YouTube, tiene casi 2 billones de reproducciones y sigue subiendo.

 

Despacito ha llegado hasta los oídos de celebridades, quienes cantan y bailan al ritmo de este tema. Aquí te mostramos a algunos que no se han resistido a la tentación de moverse al ritmo de este tema:

 

 

Camila Cabello cantando Despacito para una emisora del Reino Unido.

 

 

 

 

DESPACITO @jogiorgiajo @luisfonsi @daddyyankee @effek #Despacito #Miami #daddyyankee #luisfonsi @effek #effek #GVcapsule #GGcapsule #gvlifestyle

Una publicación compartida de Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 El italiano Gianluca Vacci y su pareja Giorgia Gabriele no dudaron en crear una coreografía.

 

 

 

 

 

Look at our man dancing to his song our fandom is blowing up right now and #despacitoremix is trending on twitter im so proud

Una publicación compartida de justinbieber ���� (@jushtinbiebah) el

Justin Beiber disfrutando de su remix.

 

 

 

 

El elenco de "Un nuevo día" cantando a dúo con Luis Fonsi.

 

 

 

 

 

Daddy Yankee publicó un video de las hermanas Kardashian bailando el tema.

 

 

 

 

 

�� "this is how we do it down in Puerto Rico"�� #Despacito ����

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El boricua Ricky Martin compartió una frase del tema en su cuenta de Instagram.

 

 

 

 

 

Aquí una YouTuber asiática cantando "Despacito". 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Titularse en inglés sigue ofreciendo más oportunidades laborales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Titularse-en-ingles-sigue-ofreciendo-mas-oportunidades-laborales-20170613-0088.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Titularse-en-ingles-sigue-ofreciendo-mas-oportunidades-laborales-20170613-0088.html El inglés está considerado hoy día como la lengua más necesaria en el ámbito laboral. Esto hace que los jóvenes se sientan más motivados a especializarse en este idioma y, en consecuencia, conseguir hacerse con un lugar dentro del mercado profesional cada vez más competitivo.

Es por todo ello que en la universidad Marbella International University Center se ofrecen a los estudiantes programas exclusivos en inglés para potenciar sus habilidades y ser beneficiarios de una doble titulación: bologna (europea) y británica/UK ( De la University of West London).

Esta universidad internacional situada en Marbella ofrece carreras en las áreas de negocios, política, medios de comunicación, marketing y licenciatura en ciencias de la computación. Los estudiantes reciben una atención personalizada, contando los grupos con un máximo de 10 alumnos, lo que permite una interacción directa con el profesor y los compañeros para trabajos en equipo.

También se tiene en cuenta que el tiempo que se le dedica a cada estudiante sea equilibrado e igualitario, de forma que cada uno sienta la seguridad y confianza necesaria para continuar con el aprendizaje.

Los estudiantes también tienen la opción de continuar con su formación académica realizando diversos postgrados, en inglés: el MA internacional business Management, el MA internacional Relations o el MA Marketing & Adversiting Communications & PR.

Una de las ventajas más importantes de estudiar en esta prestigiosa institución consiste en que se imparten cursos preparatorios de inglés para aquellos estudiantes que manejen un nivel básico-medio. De esta forma es posible reforzar el aprendizaje para el buen desenvolvimiento en los programas educativos, y sin excluir a ninguna persona que desee desarrollarse en áreas específicas.

Por otra parte, al finalizar sus estudios, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en un programa de prácticas con el propósito de completar la formación educativa. Es por esta razón que la institución realizó convenios con diversas compañías nacionales e internacionales para formar a los interesados y prepararlos para sus labores como profesionales. Esto les permite tener una visión mucho más clara de sus futuras funciones.

Estas empresas tienen en cuenta que cada estudiante necesita desarrollarse y han creado un formato de trabajo basado en el respeto y la igualdad de oportunidades.

Ventajas de las prácticas profesionales

Al iniciarse en el mundo laboral fuera de las aulas, los estudiantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos, además de que disponen de un tutor que los guiará en el proceso de adaptación y estará al corriente de los avances alcanzados.

El propósito fundamental de estas prácticas laborales es el de desarrollar en los estudiantes la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión; en poder obtener y procesar la información de forma correcta y eficaz, además de adquirir habilidades como la organización y la planificación.

Otro de los objetivos es que los estudiantes sean capaces de desarrollar la comunicación verbal, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Es importante tener en cuenta que las prácticas profesionales no se basan en una sola carrera. El hecho de participar en «prácticas laborales múltiples» proporciona una mayor experiencia y, a su vez, garantiza que la decisión que el estudiante tome sea la más adecuada.

Esta universidad internacional también dispone de varias opciones de residencia para estudiantes, como la Host Family, para vivir en una casa o apartamento compartido, o vivir solo. Y existe también la opción de quedarse en un hostal.

Sobre de la universidad

Es una institución académica que proporciona una nueva experiencia en el aprendizaje, basado en un avanzado programa de estudios y el uso de tecnología punta. Se destaca por la combinación de la enseñanza y un estilo de vida moderno.

También utiliza una combinación de métodos avanzados de enseñanza y tecnología de vanguardia en clase, además de que los profesores son reconocidos académicos y expertos de la industria nacional e internacional.

Cabe destacar que en todos sus programas se aplican la práctica de enseñanzas interactivas con unas instalaciones vanguardistas y un servicio personalizado al estudiante.

La universidad de Marbella tiene el compromiso de preparar a los nuevos líderes con una perspectiva global e intercultural.

Está alineada a las normas y regulaciones acordes con la Declaración de Bolonia, por lo que sus criterios y estándares son altamente productivos y eficaces.

 

]]>
<![CDATA[Qué hacer cuando decides retomar una rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Por eso, el entrenador personal Marco Comesaña ofrece las recomendaciones para que el retorno a la actividad física sea efectiva.

 

 

]]>
<![CDATA[Agradecer como punto de partida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Agradecer-como-punto-de-partida-20170118-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Agradecer-como-punto-de-partida-20170118-0082.html Pensamos que el agradecimiento es solamente una consecuencia de algo recibido, prometido o conseguido. Que decir “gracias” es la conclusión. Pero agradecer también puede ser un principio, el inicio de algo nuevo, el punto de partida para lo que queremos crear.

 

Cuando agradecemos, la energía que sostenemos puede ser la causante de una nueva oportunidad. Al agradecer, están alineadas mis mejores emociones, como la alegría, la satisfacción o la confianza. Y tenemos claro un pensamiento, ése que pone nuestra atención en aquello que agradecemos. Es decir, agradeciendo, estoy creando desde la energía más fértil, usando todo mi potencial para que ocurra.

 

Es por esto que cuando alguien me dice: ¿Cómo puedo agradecer lo que aún no ha ocurrido? o ¿Cómo agradecer con lo enojado que estoy?, les respondo que, justamente, agradecer es la tarea. Agradecer limpia el terreno mental y emocional para que lo agradecido pueda tener un lugar entre nosotros.

 

Claro está, que agradecer es una actitud, no el solo hecho de decir gracias. Para eso debemos ir reeducando la manera en que nos referimos a lo que nuestro corazón desea pero aún forma parte de nuestra realidad inmediata. Observar si los pensamientos se van hacia la queja, para elegir enfocarlos en la gratitud.

 

Detenernos cuando enfoquemos en lo que no hay, pero reconocer lo que sí está sucediendo. Cuidar lo que especulamos hacia el futuro, poniendo atención a la mejor historia que nos podamos contar. Y, sobre todo, confiar en el proceso de la vida. Recordar que podemos controlar lo que deseamos, pero que la vida conoce maneras que para nosotros pueden ser imposibles. Y confiar. De hecho, un corazón agradecido necesita de la confianza.

 

@Bevione

@JulioBevione

]]>
<![CDATA[El Día del Niño se celebrará en Expo Mundo Kids]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-Dia-del-Nino-se-celebrara-en-Expo-Mundo-Kids-20170615-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-Dia-del-Nino-se-celebrara-en-Expo-Mundo-Kids-20170615-0021.html La mejor opción para celebrar en familia, por adelantado, el Día del Niño en Maracaibo, la encontrarán los zulianos en la Expo Mundo Kids, feria infantil  que se realizará en el Centro de Convenciones de Sambil, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio.


Durante los tres días de actividades, el evento,  producido por Nayib Canaán,  Otto Rojas y Juan Ulloa, pretende brindarle al visitante  diversas  alternativas para compartir con los niños de atractivos como inflables, zoológico de contacto, espectáculos musicales y personajes animados, con una decoración en globo y la participación de más de 50 empresas que en 70 stand presentarán la más amplia gama de productos y servicios para los más pequeños de la casa.


En la tarima brillará el talento de DJT, Anabella, Víctor David, Juanfe, Adrián & Slicker y Alta Tensión, además de presentaciones artísticas por parte del Circo Los Magníficos,  Jazz Ballet del Zulia y Danzas Natali. Con la animación de Mega Animation, la Expo Mundo Kids ofrecerá juegos, rifas y concursos con premios por parte de los patrocinantes.


Las entradas tienen un valor de 2.500 bolívares y serán vendidas en las taquillas del Centro de Convenciones durante los tres días del evento. Para más información a través de la cuenta en instagram @ExpoMundoKids

]]>
<![CDATA[Presentamos 3 salsas para adobar tus carnes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-3-salsas-para-adobar-tus-carnes-20170612-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-3-salsas-para-adobar-tus-carnes-20170612-0043.html Las carnes, especialmente la roja carecen de sabor; por este motivo es necesario adobarlas para que al momento de servirlas tengan gusto. Estas 3 recetas de salsas para adobar carnes son deliciosas y fáciles de hacer en casa. Atrévete a deleitar a tus invitados con ellas:


 

Salsa amarilla

(Ingredientes):

2 cebollas picadas
½ taza de agua
2 cdas de aceite
½ taza de cerveza
4 dientes de ajos picados
½ taza de vinagre
1 cda de mostaza
1 cda salsa negra
¼ taza de panela raspada
½ taza salsa de tomate
Sal y pimienta
Perejil picado
Ají al gusto
 

Preparación:

Se doran las cebollas y los ajos, se agregan los demás ingredientes y se deja cocinar un poco, se deja enfriar y se unta la carne con una brocha al momento de asarla.

 

 

Salsa verde

Ingredientes:

½ taza de aceite
½ taza de vinagre
1 cda mostaza
2 cebollas de huevo
4 dientes de ajo
2 pimentones
½ lata de cerveza
 Cilantro, perejil, orégano
Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Se licuan todos los ingredientes y se agrega la salsa a la carne, se deja marinar por un buen rato y luego se prepara de la forma deseada.

 

 

 

 

Salsa parrillera
 

 

Ingredientes:

 

Mostaza
Cilantro
Cebolla de huevo
1 pimentón iqueño
4 ajos
1 cerveza
Aceite de cerdo
Cebolla larga picada finamente

 

Procedimiento:
 

Licuar todos los ingredientes menos la cebolla larga, esta se pica finamente y se agrega al final. Marinar la carne con las salsas para adobar es una excelente manera de darles sabor, como Tip, les sugerimos marinarlas o adobarlas de un dia para otro y dejar la carne en el refrigerador, de esta manera quedará exquisita cualquier receta que prepares.

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo elaborar bronceadores caseros]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-elaborar-bronceadores-caseros-20170613-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-elaborar-bronceadores-caseros-20170613-0063.html Con la llegada del verano, las mujeres quieren lucir una piel envidiable para ponerse sus trajes de baño y tomar sol. Por lo que hay quienes buscan tener previo un tono de piel dorado o caramelo que las haga ver tropicales.

 

 

Algunas usan bloqueador y otras bronceador. Si eres de las que prefieren usar productos artesanales para la piel y quieres broncearte previo a la playa, te damos unas recomendaciones para que lo hagas de la forma más cuidadosa posible.

 

 

Los cosméticos de las marcas convencionales utilizan productos químicos diversos para filtrar los rayos solares, en cambio los bronceadores naturales son a bases de aceites y otros productos que puedes tener en tu casa, por ende, no ofrecen ningún tipo de protección para tu piel y si los usas desmedidamente te podrán causar lesiones solares.

 

 

Lo que debes saber antes de aplicarte un bronceador casero:

 

 

  • No es recomendable usarlo en zonas sensibles de la piel como el cuello o la cara.

 

  • No debes tener una exposición al sol máxima a los 30 minutos.

 

 

Hay varios productos con los que puedes lograr una pigmentación diferente de la piel o aceleran el proceso de bronceado. Aquí te mostramos alguno de ellos:

 

Canela: En un recipiente con tapa agrega la cantidad que creas necesaria de algún aceite base (coco, aguacate, almendras, oliva), luego agrégale dos o tres cucharadas de canela en polvo y exprime el jugo de medio limón. Mezcla bien hasta hacer un líquido lo más homogéneo posible.

También puedes mezclar la misma cantidad de canela en polvo con harina de maíz o maicena en un recipiente, sin incorporar ningún ingrediente húmedo mézclalo y aplícatelo con una brocha de maquillaje después de aplicar bloqueador.

 

 

Zanahoria: Lava bien dos zanahorias y agrégalas a una licuadora con agua y un aceite base hasta que la mezcla quede completamente naranja y líquida. Si quedan grumos, no te preocupes, esto hará que te broncees más rápido.

 

 

Café: Con dos cuchadaras de café,  1/2 taza de sal, 1 cucharada de vainilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, puedes mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa y aplicártelo sobre la piel con movimientos circulares para que tengas un color canela.

 

 

Coco: El aceite puro de coco es uno de los bronceadores naturales más utilizados, pues es de fácil absorción y de alto valor nutritivo y humectante. Aplícalo sobre la piel del cuerpo y ponte al sol en las horas de menos intensidad (antes del mediodía y después de las 4 de la tarde) y obtendrás un color dorado sin sufrir daños en la piel.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce qué color de ropa debes evitar en época de calor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-color-de-ropa-debes-evitar-en-epoca-de-calor-20170612-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-color-de-ropa-debes-evitar-en-epoca-de-calor-20170612-0067.html Ante las modificaciones bruscas del clima, las personas deben adecuar no sólo la  alimentación e hidratación, sino también la vestimenta en función del uso de los colores, las prendas apropiadas para evadir los rayos ultravioletas  y que esta ropa ligera sea de fabricación en materiales transpirables.

 

 La diseñadora  Margot Suárez dijo a FACETAS que para evadir  el calor lo importante es hacer un buen uso de las texturas, explicando que para sentirse fresco estas juegan un papel de primer orden, ya que deben ser totalmente naturales.

 

  La creadora dijo que se deben evitar  las texturas  artificiales, porque con la puesta  del sol  puede dar alergias en la piel, lo que lo hará  sentirse malhumorado e incómodo. 

 

Además destacó que los colores apropiados para usar en esta temporada son el blanco,  lila, azul, aqua, verde natural, pasteles y rosa.

 

Seguramente ya es conocido que el color negro debe evitarse en tiempo de calor ya que absorbe mucho más el sol y la radiación.


Los colores que debes evitar en la playa o en la ciudad cuándo hace demasiado calor son: 


Violeta 
Marrón 
Azul fuerte 
Negro 
Rojo 
Verde 


Si eliges un color de estos en tono suave podrían  ayudarte a no sentir tanto sol, por eso se opta por ropa de algodón y colores claros; de está manera evitarás los rayos del sol. 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0079.html

 

 

 

Muéstrate optimista ante todo y todo será positivo en tu vida: recuérdalo. Hoy no será un buen día para tu economía, así que deberás tratar de tener cuidado con los gastos que hagas.

 

 

 

En general, tu intuición estará muy activada durante todo el día, por eso podrás aprovecharlo para tomar decisiones importantes que tengan que ver con tus planes y proyectos.

 

 

 

Tu victoria intelectual de hoy te proporcionará una satisfacción personal increíble. Por último, quizá tu economía aumente en este día, mejoran la influencias cósmicas, aprovéchalas

.

 

 

Este será un día que deberás usar la cautela y tu capacidad para manejar los asuntos financieros que te afectan, contarás con un sexto sentido activado que te ayudará en este sentido.

 

 

 

En el ámbito del trabajo es posible que tu trabajo te recompense hoy de diferentes formas, bien con noticias agradables, bien con un dinero con el que no contabas.

 

 

 

Este no será un buen día para las especulaciones, evítalas en la medida de lo posible, trata de actuar con generosidad hacia los demás y de confiar más en tus cualidades.

 

 

 

Si estas la seguro de que todo está según lo pactado, note arriesgues, déjate guiar por tu sentido común. Tendrás fuerzas de sobra para enfrentarte cualquier reto u oposición

.

 

 

Trata de actuar hoy con generosidad y equilibrio en tus relaciones y trabajo, tu inteligencia y creatividad te proporcionarán unas ideas brillantes. Maneja mejor tu ego, te ayudara

.

 

 

Hoy conseguirás beneficios con los viajes. También contarás con aspectos positivos para todo lo relacionado con el comercio; momento de buscar nuevas vías para el futuro.

 

 

 

Manéjate con cautela con la familia, socios y realizaciones, tú y las personas con quienes convivas tendrás que ser prudentes, porque habrá cierta tendencia a riesgos.

 

 

 

Presta atención hoy a las personas que hayas conocido, tal vez alguna de ellas intente aprovecharse de tu buena fe, ten en cuenta a tu sexto sentido al tomar alguna decisión importante.
]]>
<![CDATA[Te explicamos cómo evitar las várices]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-como-evitar-las-varices--20170613-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-como-evitar-las-varices--20170613-0034.html Para las mujeres tener unas piernas lindas y esbeltas es muy importante, pero a medida que pasan los años se va haciendo cada vez más difícil ya que comienzan a aparecer unas molestas venas que hacen perder la apariencia sana y jovial.

 

El dermatólogo Juan Carlos Rangel explicó vía telefónica para FACETAS las causas y recomendaciones para evitar este problema. “Las varices son venas de las piernas que se dilatan y se retuercen, de modo que ya no pueden realizar su función principal, que es regresar la sangre al corazón, y esto se conoce como insuficiencia venosa”.

 

Se puede decir que este padecimiento afecta entre el 20% y 30% de la población adulta, más del 50% son mayores de 50 años y es 5 veces más frecuente en hombres según la estadística de la consulta diaria.

 

Rangel comentó que existen factores de riesgo que hay que tomar en cuenta, como el sobrepeso, la edad (entre 30 y 60 años), antecedentes familiares, profesiones que impliquen estar mucho tiempo parado, embarazo, vida sedentaria y agentes tóxicos como el alcohol o tabaco.

 

Hay síntomas básicos que se pueden presentar como: pesadez en las piernas, dolor irritante y pulsante, calambres, hormigueo, hinchazón y con el tiempo pude haber cambio en la pigmentación de la piel y se producen úlcera, sobre todo alrededor de los tobillos.

 

Para evitar las várices se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • No estar de pie por períodos de tiempo prolongado.
  • Usar calzado cómodo y fresco, de menos de 3 centímetros de altura.
  • No usar ropa apretada.
  • Hacer ejercicios cardiovasculares.
  • Evitar el consumo excesivo de grasas.
  • Masajear de forma continúa las piernas, al menos una vez a la semana para ayudar a la circulación.
  • Estar en temperaturas bajas.
  • No levantar peso.
  • Dormir con las piernas elevadas al menos 5 centímetros para ayudar el retorno de la sangre.
  • Eliminar el cigarrillo y el alcohol.

 

Cuándo consultar con el médico:

  • Cuando persisten las molestias luego de tratar  las várices con las recomendaciones anteriormente dadas.
  • Si siente dolor agudo e inflamación en la zona afectada.
  • Si la piel cambia de aspecto o color.
  • Aumento de tamaño de las várices.
  • Dolor en incesante en las piernas.
  • Calambres muy frecuentes.

 

]]>
<![CDATA[La historia de un mal día]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-historia-de-un-mal-dia-20170207-0109.html  

Hoy fue un día difícil y aunque en Instagram todo es feliz, yo les voy a contar porque de esto sacaremos un reflexión: mi día empezó anoche. Iba a salir con mi hija después de mucho tiempo sin hacerlo debido a mi falta de tiempo, estábamos en medio de una maravillosa conversación y se nos accidentó el carro en una mala zona.

 

Susto, noche, paranoia, llamadas, ayuda, remolque. Todo un drama. Menos mal el hijo de mi esposa es superman y siempre nos salva. Fuimos a comer en un restaurante para apagar el mal rato y el servicio fue horrible. Amanecí de mal humor. El taller me dice que se rompió la cadena del tiempo.

 

Mi cuenta de ahorros sufrió un infarto. Atendí pacientes muy ansiosos por el tema Trump y realmente costó calmar a algunos. Un día de trabajo intenso y difícil. Me entero que murió la pareja que tenía antes de mi esposa y me dolió. Era una maravillosa mujer. Nuestro amor no tuvo éxito, pero siempre tuvo mi cariño. Me ha dolido su muerte.

Acabo de cenar y comí un trozo muy caliente y me quemé, no hay agua en mi zona y me tuve que bañar con tobo. ¿Hay gente peor que yo? Si, sin duda, pero no es consuelo.

¿Qué puedo sacar de todo esto? El amor. Si, el amor. Mi hija me demostró anoche que ha crecido y es ya una mujer adulta con quien puedo compartir cosas profundas y ambos comprendernos, mi hijastro es un excelente muchacho que nos quiere, su esposa también, mi esposa es patria o muerte y no hay nadie más leal que ella, mis pacientes hacen su esfuerzo y no se rinden, mi ex pareja, que en paz descanse, me deja un bello recuerdo y ningún mal sentimiento.  ¿Resumen? Podemos tener un mal día, pero cuando hay amor cerca, siempre será solo un mal día. Nada más.

 

@Psicovivir


 

]]>
<![CDATA[Importancia de la música en las rutinas de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-la-musica-en-las-rutinas-de-ejercicios-20170331-0098.html
Recientemente, los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Hannover indicaron que escuchar música mientras se realiza ejercicio contribuye a un mejor desempeño físico. 

“Una lista de reproducción motivacional puede ayudar a ‘colorear’ los síntomas de la fatiga producto del ejercicio, como la agitación o la falta de aliento, de tal manera que son interpretados de forma más positiva. Esto significa que en el punto en el que el cuerpo está pidiendo parar, la música tiene el poder de levantar el humor e invitar a seguir con el ejercicio”, señaló a FACETAS el preparador físico Marco Comesaña quien a continuación más detalles de los beneficios que esto representa:

 

 

]]>
<![CDATA[Hay antes y también hay después]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hay-antes-y-tambien-hay-despues-20170223-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hay-antes-y-tambien-hay-despues-20170223-0030.html Una de las cosas que siempre me preguntan es si yo adelgace por métodos normales o por operación. Yo respondo que por ambas. Les explico: operarse hace que entre menos comida, que asimiles menos y tengas menos hambre (esto último solo por un año aproximadamente, después te da igual hambre).

 

Todo parecería perfecto pero no lo es. ¿Por qué? Porque resulta que tienes que lidiar con el dumping (si comes mucha azúcar te da una moridera), lidiar con la pérdida de masa corporal (tienes que hacer ejercicio igual que si estuvieras haciendo un régimen para adelgazar), luchar con la pérdida de energía, tomando vitaminas de por vida, y luchar con la proliferación de gases espantosos, debido a que la comida se fermenta en tus intestinos y la cosa es como un apocalípsis (para ti y para los que están cerca).

 

Por si fuera poco, si comes mucho, vomitas, si pujas, te salen hemorroides, si no cuidas lo que comes, te jodiste, vuelves a engordar, y encima de eso, como es mi caso, tienes que lidiar con piel sobrante que te hace ver gordo y con un pésimo cuerpo, cuando eres delgado y te sientes estupendo.

 

Así que, como adelgacé? Me operé, hice ejercicio, hago dieta, me mantengo y como sano, es decir, adelgacé bajo métodos quirúrgicos y naturales, desde que adelgacé estoy feliz, pero tampoco vengan a decirme que la vaina es mágica y fácil. 

]]>
<![CDATA[¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-puedo-aportar-para-un-mundo-mejor-20170214-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-puedo-aportar-para-un-mundo-mejor-20170214-0082.html ¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor? Esta es una pregunta común entre quienes me escriben. Una pregunta que se repite, pero que en estos días se multiplica. Donde sea que estemos parados, podemos imaginarnos que ese lugar podría ser mejor.


Mi respuesta también se repite: “No desees que nada cambie, excepto tú”.


Generalmente, nuestra reacción ante lo que nos desagrada es oponernos. Lo criticamos, lo queremos cambiar, lo evitamos mirar, aunque nos duela. Gran parte de nuestra atención está puesta en eso. Y al oponernos, no solo le damos atención, que ya de por si es valiosa, sino que le ofrecemos todo nuestro potencial creativo. Gastamos nuestro más sagrado capital, nuestra energía y nuestra presencia, en destruir.


La propuesta, por el contrario, es crear. Animarnos a crear lo nuevo. Apostar por lo no hecho y comenzar a hacerlo.


Si nos oponemos a los líderes que no nos gustan, perdemos la posibilidad de apoyar un nuevo líder o iniciar nuestro propio liderazgo.


Si nos enojamos con la gente con la que no acordamos, ponemos distancia y el desacuerdo será cada vez mayor, ahora también provocado por nosotros.


Si uso el miedo, no puedo crear. Nada nace del miedo. Solo multiplica lo temido, que no es poco, pero no es nuevo.


Si algo no nos gusta de nuestro entorno, preguntémonos que podemos crear que sea diferente. No lo pidamos, comencemos nosotros.


Entiendo que no es la solución más fácil, pero es la única posible. Tratar de cambiar por oposición lo hemos probado por cientos de años y aquí estamos, con actitudes que en algunos casos parecen sacadas de libros de historia, lejos de los relatos que podríamos contar de estos nuevos tiempos.


Apostemos por estas palabras:


Comenzar.
Crear.
Confiar.
Focalizar.
Discernir.
Sumar.


Y veamos en lo inmediato, en lo que nos rodea, cómo podemos comenzar a transformarlas en movimiento.
¿Cómo puedo aportar para un mundo mejor? Siendo el mundo que quiero ver.

 

@Bevione @JulioBevione


 

]]>
<![CDATA[Punto de quiebre sexual]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Punto-de-quiebre-sexual-20170421-0016.html Hola Dr. Sira, hace unas semanas usted escribió sobre las mujeres que tienen orgasmos múltiples. Ahora bien, mi problema es que la manera como yo alcanzo mis orgasmos es bien particular, es solo en situaciones donde siento la presión de ser descubierta, de lo contrario me es muy difícil. ¿Podre tener una vida sexual normal? Dalis, 25 años, Maracaibo.

 

Estimada Dalis, para nadie es un secreto que hay situaciones que generan angustia y a la vez excitación en una mujer o en un hombre. Entre algunas de estas situaciones tenemos el sexo en las escaleras de un edificio, sexo en el carro (que por cierto no lo empava), hacerlo en la piscina de un edificio o un hotel, en un cine, en los probadores de las tiendas, en la montaña o en un bosque, en los baños de las discotecas, en playas públicas o en cualquier rincón no desarrollado para tener sexo.

El miedo a ser descubiertos es la constante en todas estas situaciones. En teoría, si una persona logra el orgasmo en estas situaciones donde es tan difícil la concentración, no debería tener problemas para alcanzar su placer sexual en situaciones tan convencionales como en tu cuarto y en tu propia cama.

En tu caso, el problema radica en que te has fijado al estímulo “ser descubierta”, el cual te genera altos niveles de excitación. Pero déjame decirte que si tienes la capacidad para alcanzar el orgasmo en situaciones tan estresantes, también tendrás esa misma capacidad para disfrutar del sexo convencional.

Es cuestión de participar activamente, animarte a tomar un papel más activo en tus encuentros sexuales, debes innovar para mantener encendida la llama de la pasión, puedes mejorar tu juego previo, hacer todos los cambios de posiciones que quieras y sobre todo sentir lo que estás haciendo y no pensar en que no lo vas a lograr.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:

www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira

www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com

 

]]>
<![CDATA[Conoce el método japonés que te permitirá alcanzar tus objetivos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-metodo-japones-que-te-permitira-alcanzar-tus-objetivos-20170609-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-metodo-japones-que-te-permitira-alcanzar-tus-objetivos-20170609-0083.html Si lo pensamos bien, lo que nos da pereza no es la actividad que tenemos pendiente, sino el hecho de tener que comenzar.

 

Nos da física pereza tener que pensar en todo lo que tenemos por hacer. Así que preferimos no hacerlo; comenzamos a acumular pendientes, sufrimos una “parálisis por análisis”, y luego de que la postergación es tan grande, no nos queda más remedio que comenzar a trabajar con una fecha de entrega demasiado cercana.

 


¿Te ha pasado? Que limpias tu escritorio, sacas tu perro a orinar, te preparas algo de comida, revisas tu teléfono, correo y redes sociales antes de comenzar con ese trabajo pendiente?

 

No obstante, cuando dejamos de pensar y simplemente comenzamos a hacer, la sola inercia nos lleva a completar la tarea con facilidad, sin pereza y con la satisfacción de haber cumplido con lo pendiente.

 

Desde lavarse los dientes en la noche, hasta el informe más complejo que tengas por entregar, si aplicas la regla del minuto durante 60 días continuos, verás resultados asombrosos en tu vida.

 

¿En qué consiste la regla del minuto?

La regla del minuto es un método japonés que te invita a tener paciencia sobre los resultados, que busca desarrollar tus hábitos y a comprometerte con tus objetivos.

 

Su clave consiste en dejar de pensar en las grandes cosas que tienes por hacer, y enfocarte únicamente durante un minuto en la actividad más sencilla que te ayude a lograr dicha meta.

 

Por ejemplo digamos que quieres leerte un libro cada dos semanas. La regla del minuto te invita a que durante un minuto, todos los días de la semana, leas las páginas que alcances.

 

Esta regla no está buscando que mejores tu rendimiento, lo que busca es que desarrolles el hábito.

 

Con los días comenzarás a notar que 60 segundos no es suficiente, así que te comprometes a dedicarle más de tu tiempo. Como recién dijimos, el solo hecho de comenzar representa el paso más difícil, entonces una vez lo das, tendrás la disposición para leer 10 minutos más, dar una vuelta adicional, o mejorar el reporte que tienes por entregar.

 


La regla del minuto es uno de los 4 pasos para cambiar cualquier hábito. Y más importante aun, te aleja de esa sensación de tener mucho tiempo disponible, no saber cómo utilizarlo, para después quejarte sin saber en qué te lo gastaste. Recuerda:

 

Lo difícil no son tu metas, sino desarrollar el hábito que te permita alcanzarlas.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para dejar de ser una persona sedentaria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-dejar-de-ser-una-persona-sedentaria-20170508-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-dejar-de-ser-una-persona-sedentaria-20170508-0009.html El sedentarismo es un estilo de vida que carece de actividad física, muchas de las personas que lo sufren tienen un trabajo de oficina y no hacen ejercicio o simplemente pasan todo el día acostado. Esto tiende a causar aumento de peso y problemas de salud. 


Las personas sedentarias no aceptan que sufren de esto, porque la mayoría tienen un trabajo que desarrollan más su coeficiente intelectual.


El doctor Jonathan Villalobos, vía telefónica, alerta que el sedentarismo trae como consecuencias, sobrepeso, problemas cardíacos, dolores articulares, así mismo aconseja “comer frutas, verduras todos los días y realizar una actividad extra además de su trabajo”. 


Para eliminar el sedentarismo debes tratar de estar lo menos posible sentado en la computadora, pasar horas viento televisión o simplemente realizar ejercicios al menos 30 minutos al día. 


Para tener una vida activa y evitar ser una persona sedentaria Villalobos,  recomienda una serie de actividades que te ayudarán a mejorar tu salud y estado de ánimo:

 

 

Trata de caminar de 15 a 30 minutos al día.

 

 

 Utiliza las escaleras en vez del ascensor.

 

 

Practicar deportes como natación, tenis, entre otros.

 

 

Si tu trabajo es estar sentado levántate constantemente, camina y no esperes a que te duela la columna.


 

 

Intenta participar en un ejercicio relajante como yoga, puede ser bailoterapia para las mas jóvenes.

 

 

O compartir algo diferente y al aire libre con tu pareja.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las claves para mantener tu jardín frondoso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-mantener-tu-jardin-frondoso--20170609-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-mantener-tu-jardin-frondoso--20170609-0078.html Cuando tenemos un jardín en nuestra casa gozamos de sus múltiples beneficios, no importa el espacio con solo unas cuantas macetas podemos disfrutar de tener nuestro rinconcito de naturaleza y paz.

 

Pero para mantener vivas nuestras plantas hacen falta más que sol y agua, por eso te presentamos algunos trucos para cuidar el jardín y tenerlo siempre bien cuidado:

 

  • No riegues las plantas, la huerta o el césped en las horas de más calor es contraproducente, porque en vez de refrescar, lo que haces es que el agua se evapore sin que penetre a la tierra, llegando incluso a producir quemaduras en las plantas.

 

  • No mojes las flores porque durarían menos.

 

  • Aporta más agua si la planta está a pleno sol o si está expuesta a los vientos.

 

  • Debes añadir abonos, bien sea químicos u orgánicos. Pueden ser conchas de vegetales que saques de la cocina o cáscaras de huevo.

 

  • Elimina malas hierbas regularmente debes revisar tu materos o tu jardín, porque las raíces de la maleza pueden quitarle espacio a las raíces de tus plantas.

 

  • Quítale las hojas secas que se le vayan cayendo para evitar que se vea como un bosque tenebroso y no uno encantado.

 

  • Inspecciona con frecuencia las hojas para descubrir la presencia de parásitos o cualquier signo de enfermedad.

 

  • Considera el uso de plantas nativas, porque la naturaleza es inteligente, son las que mejor se adaptan al clima y necesitarán menos riego.

 

  • Para tener un jardín vistoso todo el año, elige plantas que florezcan en distintas épocas.

 

  • Las materas de barro requieren mayor cantidad de agua. Al ser un material poroso absorbe parte del líquido.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0074.html

 

 

Si actúas de una manera equilibrada y respetuosa, con comprensión hacia los demás todo saldrá bien. En un plano más personal, deberías tratar de mantenerte en equilibrio.

 

 

 

Utiliza tu inteligencia y espíritu de liderazgo en el ámbito del trabajo; por medio de la concentración y la fuerza de voluntad serás capaz de lograr lo que tanto deseas, anímate.

 

 

 

Trata que las relaciones con las personas del entorno cercano sean muy fluidas y enriquecedoras durante todo el día, si tu actividad laboral está relacionada con el público.

 

 

 

Te sentirás amante de los lujos e irradiarás una enorme energía. Hoy tu capacidad intelectual, analítica y tu carisma te permitirán relacionarte positivamente con todo el mundo.

 

 

 

Si vas a hacer alguna inversión económica, tendrás esa mente que tienes tan clara para descubrir las oportunidades allá donde se encuentren, ciclo para arriesgarte y ganar.

 

 

Piensa que la sinceridad y la educación no tienen por qué estar distanciadas. Aprovecha la habilidad que tienes para las finanzas porque podrías conseguir unos buenos beneficios

 

 

 

Solamente con constancia y con una labor organizada y precisa podrás llegar a tus metas profesionales. También podrías tener hoy contactos prometedores con el ámbito exterior.

 

 

 

 

Con disciplina y respeto, y mediante un trabajo organizado, obtendrás mejores resultados; esto hará que te sientas muy bien. Hoy tendrás que ayudar a las personas desprotegidas.

 

 

 

Deberías tener cuidado con idealizar a tu pareja o a esa persona que te guste. Sentirás atracción por el placer y serás capaz de expresar el amor de una forma sincera y directa.

 

 

 

Este será un día con muy buenos aspectos para todas aquellas profesiones de alguna manera relacionadas con el derecho, el turismo, el deporte, los productos alimenticios.

 

 

 

Trata de organizarte y pon atención en todo lo que hagas, así podrás solucionar cualquier problema que se presente; además, tu análisis metódico será bueno en este sentido.
]]>
<![CDATA[Conoce detalles de la ayurveda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-ayurveda-20170609-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-de-la-ayurveda-20170609-0048.html La ayurveda es la base de la medicina tradicional hindú, se traduce como "conocimiento o ciencia de la vida" y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.

 

Indica también que la construcción de un sistema metabólico sano y el logro de una buena digestión conducen a la vitalidad, por ellos quienes la practican siguen una dieta especifica.

 

Esta práctica, cree en cinco grandes elementos (tierra, agua, fuego, aire y madera) para componer el Universo, incluido el cuerpo humano. De acuerdo con Ayurveda, existen tres principios reguladores o “Doshas”: Vata (viento / espíritu / aire), Pitta (Fuego / Agua) y Kapha (Agua / Tierra), son importantes para el entendimiento del ser y cada uno de nosotros puede tener partes de Vata, Pitta o Kapha en distintas proporciones, y de esto dependerá cuál es la dieta más conveniente para cada uno. Y de ahí se deriva una dieta que aquí presentamos:

 

Dieta Ayurvédica

Pensemos en cuántas veces nos hemos preguntado por qué no toleramos los mismos alimentos que otras personas, por qué nuestro metabolismo es distinto, por qué no mejoramos con los mismos medicamentos, por qué reaccionamos diferente ante los estímulos del ambiente.

 

Ayurveda nos dice que los 5 elementos se mezclan y forman distintas energías en nosotros, unos tenemos más elementos Vata, otros Pitta o Kapha.

 

Saber a cuál de estos pertenecemos es muy fácil. Se debe llenar un test que se encuentra disponible en varios sitios web que abordan este tema o consultar al naturópata o nutricionista para determinar cuál dieta se debe seguir. Conocer esto es útil para que puedas encontrar no solo un menú adecuado para ti, sino también todo un sistema de salud que te mantendrá equilibrado en cuerpo y mente.

 

También es importante que conozcas que nadie pertenece 100% a un solo tipo de Dosha. Todos manejamos proporciones distintas de cada uno y es esto lo que nos hace únicos; sin embargo, el que tiene mayor preponderancia es que nos otorga características específicas que hacen posible determinar cuáles son los elementos de la naturaleza y de los alimentos que nos equilibran o nos desequilibran.

 

Ayúrveda reconoce 6 sabores en los alimentos:

 

Dulce: Es un sabor que contiene Agua y Tierra, es frío y pesado, y como ejemplo están el azúcar, la miel, la leche, la mantequilla, el arroz o el pan de trigo.

 

Ácido: Es un sabor que contiene Tierra y Fuego, caliente y ligero, y como ejemplo están el limón, el queso, yogurt, el tomate, las uvas o el vinagre.

 

Picante: Es un sabor que contiene Aire y Fuego, caliente y ligero, y como ejemplo están las cebollas, los ajos, el jengibre o los rábanos.

 

Salado: Es un sabor que contiene agua y fuego, caliente y pesado, y como ejemplo claro está la sal, también se puede mencionar las algas.

 

Amargo - Agrio: Es un sabor que contiene Aire y Éter, es frío y ligero, y como ejemplo están las endivias, la lechuga, el pepino, la achicoria o las espinacas.

 

Astringente: Es un sabor que contiene Aire y Tierra, es frío, pesado y más seco que el dulce, y como ejemplo están las manzanas, las peras, las lentejas, el coliflor o las papas.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Te mostramos el lado paternal y amoroso de Cristiano Ronaldo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-mostramos-el-lado-paternal-y-amoroso-de-Cristiano-Ronaldo-20170612-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-mostramos-el-lado-paternal-y-amoroso-de-Cristiano-Ronaldo-20170612-0026.html En su cuenta de Instagram, el jugador Cristiano Ronaldo no sólo muestra los lujos a los que está acostumbrado. Más allá del glamour y los viajes de primera clase, hay una persona que invaden el corazón del delantero del Real Madrid y saca su lado más tierno y familiar; se trata de su hijo, Cristiano Ronaldo Jr.

 

Desde el triunfo de la Liga de Campeones, Cristiano ha publicado una gran cantidad de fotografías con el pequeño en las que demuestra la tierna relación que llevan: Como posar de la misma forma, hacer un saludo idéntico, llevar el mismo corte, entre otras actitudes que demuestran que ese pequeño le roba el corazón y le permite mostrar su lado humano que muchos creen que no tiene:

 

 

 

��❤️️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

 

 

 

 

Os quatro mosqueteiros ❤️️����������

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

 

 

 

 

��

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

 

 

 

 

Good night ❤️❤️️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¿Cómo afectan los problemas sexuales a una relación de pareja?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-afectan-los-problemas-sexuales-a-una-relacion-de-pareja-20170609-0101.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-afectan-los-problemas-sexuales-a-una-relacion-de-pareja-20170609-0101.html La impotencia, la eyaculación precoz o la adicción al sexo son algunos de los problemas sexuales más comunes

Algunas personas a veces no son conscientes de cómo puede afectar un determinado problema sexual a su relación de pareja. En muchas ocasiones, lo habitual es dejar pasar el tiempo para ver si el problema se soluciona y se puede pasar página, sin embargo esto a la larga puede acarrear discusiones y enfados en la pareja.

Por ello es conveniente tratar estos problemas con un especialista desde que se perciben los primeros síntomas de cada caso, para poder aplicar así la solución más más adecuada.

La impotencia o disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la adicción al sexo son los principales problemas sexuales a los que se suelen enfrentar las parejas, pero por suerte, estos ya tienen solución.

¿Cómo tratar la impotencia o disfunción eréctil?

Ahora ya sabemos qué es la impotencia o disfunción eréctil y por eso también sabemos cuál es el mejor tratamiento para terminar con el problema.

La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad que tiene un hombre para conseguir una erección continua, que le permita mantener una relación sexual satisfactoria.

La impotencia es un problema más común de lo que se cree, que puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, con la familia y con el entorno laboral y social. Este problema se suele producir en los hombres, cuando estos están cansados, tienen estrés o se encuentran bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El principal síntoma de la disfunción eréctil es un cambio en la calidad de la erección, que con un tratamiento adecuado puede superarse.

¿Se puede solucionar la eyaculación precoz?

Otro de los principales problemas sexuales masculinos es la eyaculación precoz. Este puede ser un problema o no, en función de la importancia que la pareja le de a la sexualidad y la penetración.

En realidad, algunas mujeres no tienen problema con la eyaculación precoz, ya que lo que realmente buscan es el estímulo del clítoris. Sin embargo, otras pueden sufrir una gran insatisfacción porque tienen unas expectativas sexuales, que no se cumplen. Aunque en la mayoría de las ocasiones, este problema aparece por falta de comunicación entre la pareja.

Por eso es muy importante hablar del problema, no echarle la culpa al hombre (porque este se puede desmoronar psicológicamente) y dedicarle más tiempo a las caricias previas, como primeras medidas para tratar este problema.

Para poder acabar con los problemas de eyaculación precoz es recomendable acudir a un especialista que pueda tratar el tema en profundidad. En la actualidad, existen terapias psicológicas avanzadas para superarlo.

¿Cómo sé si soy adicto al sexo?

Conocer qué es la adicción al sexo es el primer paso para asumirlo y superarlo. La adicción al sexo, también conocida como sexo compulsivo hace referencia al conjunto de conductas dirigidas a mantener relaciones sexuales, que se llevan a cabo de forma repetida habitualmente con diferentes parejas. Siempre con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual.

Se calcula que este problema afecta a un 6% de la población. Si bien afecta también afecta a mujeres, son mayoría los hombres que se ven afectados por este tipo de problema sexual. Por lo general, los hombres que sufren este problema se caracterizan por tener problemas de control de impulsos y de falta de concentración.

Estos suelen ser persistentes en su conducta a pesar de las consecuencias negativas que puedan obtener. Además tienen pensamientos sobre temas sexuales casi de forma constante y de manera intrusiva, por lo que frecuentemente recurren a la masturbación.

En la actualidad, con una intervención psicológica adecuada se puede superar este problema sin mayor complicación.

¿Es eficaz la terapia sexual?

Esta es una pregunta que se hacen muchísimas parejas a lo largo de su vida. Siempre se la plantean cuando surge algún tipo de problema sexual que no saben cómo tratar, y que claramente afecta a la relación. Sin embargo, no siempre se apuesta por dar el paso adelante y acudir a una terapia sexual.

Esta no tiene otro fin que recuperar una vida sexual plena, y en muchos casos se demostrará que la raíz de algunos problemas sexuales radica en en la ansiedad, el estrés, los miedos o la falta de información por parte de la pareja.

Actualmente se han puesto de moda los psicólogos onlines especializados en terapias sexuales masculinas, que demuestran que con tratamientos realizados por especialistas se puede tener una sexualidad sana y plena. Aunque existen voces discrepantes sobre este tipo de terapia online, numerosos especialistas afirman ya que el tratamiento psicológico online es tan efectivo como el presencial.

 

]]>
<![CDATA[Adereza tus comidas con esta mayonesa de cilantro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Adereza-tus-comidas-con-esta-mayonesa-de-cilantro-20170609-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Adereza-tus-comidas-con-esta-mayonesa-de-cilantro-20170609-0044.html Con esta crema podrás aderezar tus comidas y deleitar a tus invitados.

 

 Ingredientes:


1/2 taza de yogur natural o crema agría
1 aguacate maduro
1 manojo de hojas de cilantro picadas
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de jugo de limón
Pimienta negra molida, a gusto
Sal


 
Preparación
Coloca todos los ingredientes en un recipiente. Procésalos juntos y añade la pimienta y la sal a tu gusto. Una vez que hayas logrado una mezcla suave y cremosa, ajusta la sal y la pimienta.


Puedes conservarla refrigerada hasta servir y espolvorear con un poco más de cilantro picado, si así lo prefieres.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dale vida a tu cabello con aguacate e ingredientes naturales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dale-vida-a-tu-cabello-con-aguacate-e-ingredientes-naturales-20170609-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dale-vida-a-tu-cabello-con-aguacate-e-ingredientes-naturales-20170609-0029.html En la naturaleza existen diversos aceites, frutas y nutrientes que son beneficiosos para el cuidado de la piel y el cabello. Uno de ellos es el aguacate que se utiliza como base de muchas mascarillas debido a sus múltiples propiedades.

 

El aguacate regula y evita la pérdida de cabello, es buen acondicionador, protege el cabello del calor y los agentes externos, además repara las puntas abiertas. Puedes obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o en aceite y es de fácil absorción, por lo que es un ingrediente natrual adecuado para el cabello seco.

 

Cuando esta fruta se mezcla con otros ingredientes como aceites esenciales, miel, yemas de huevo o sábila; sus propiedades nutricionales aumentan y el cabello obtiene más vitalidad.

 

Por esto te ofrecemos algunas mascarillas para el cabello a base de aguacate que te servirán si tienes el cabello reseco y maltratado o simplemente si quieres darle más brillo.

 

Dependiendo del daño que tenga tu cabello estos son los ingredientes que puedes usar junto con el aguacate:

 

Cristal de sábila previamente limpio y triturado o licuado para que se convierta en una mezcla viscosa.

 

Claras de huevo, una o dos dependiendo de la cantidad de mascarilla que quieras hacer.

 

Miel, esto va a darle brillo y suavidad ya que la miel es un antioxidante natural.

 

Aceites esenciales, puede ser de romero si tu cabello es oscuro y quieres usarlo para el crecimiento. Aceite de almendras o de coco si está quebradizo y el aceite de oliva que es el más usado pero debes tener cuidado si tu cabello es rubio porque este se impregna mucho en la hebra y si sales al sol puedes quemar tu cabello.

 

La preparación es muy simple, mezcla homogéneamente cualquiera de los ingredientes que hayas elegido según tus necesidades y ¡listo!.

 

Aplícalo uniformemente en todo el cabello y déjalo actuar por 15 minutos, si tienes un gorro térmico, póntelo. Para las personas que tienen cabello graso pueden aplicarlo solo de medios a puntas. Retíralo con abundante agua tibia o a temperatura ambiente.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre si padeces de vigorexia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-padeces-de-vigorexia-20170418-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-padeces-de-vigorexia-20170418-0009.html Horas y horas de entrenamiento no son suficientes para quienes ven sus cuerpos enclenques, a pesar de las opiniones diferentes de las personas de sus entornos. La psiquiatría mantiene bajo la mira a la sociedad de consumo que idolatra al cuerpo. Los hombres también lo consideran un arma para el triunfo social.

 

La depurada percepción de la psiquiatría moderna, estudiosa de las conductas del individuo en una sociedad de costumbres globalizadas, acuñó recientemente un nuevo término que se pasea de boca en boca por los especialistas de las actitudes humanas: la vigorexia.

 

Es una patología que padecen principalmente los hombres entre 18 y 35 años, con una adicción irrefrenable por la actividad física, a un grado que al verse al espejo siempre están insatisfechos aunque logren una musculatura más perfeccionada al resto de la población masculina global.

 

“El deseo por aumentar la masa muscular los esclaviza hora tras hora al levantamiento de pesas, convirtiendo al gimnasio en una segunda casa -explica Alberto Modrego, doctor de medicina del deporte-. Reducen también las grasas y carbohidratos al mínimo, sin consentir una sola ruptura con este régimen alimenticio, al cual complementan con proteínas”.

 

Luego de mirarse al espejo, aunque sus novias les confiesen que poseen un cuerpo que haría morir de envidia al mismo Hércules, se deciden a tomar esteroides anabolizantes y otros químicos experimentales con tal de mejorar una apariencia física enclenque sólo a los ojos del vigoréxico.

 

“Uno le dedica más tiempo a las máquinas cuando se comienzan las rutinas y se obtienen los resultados esperados -dice Guillermo Soto, aficionado al ejercicio físico para hacerse un futuro en el modelaje-. El problema creo que consiste en abandonar otras actividades como dormir y comer para irse al gimnasio.”

 

 

Al banquillo

Tal distorsión de la autoevaluación propia sólo podría nacer en una sociedad que rinde tributo al cuerpo, como un dios capaz de bendecir con la fama, la fortuna, las relaciones sociales y las aventuras eróticas.

 

“Debemos reconocer que esta época se ha caracterizado por hacer de la imagen personal un arma para conquistar cualquier meta, desde un buen empleo hasta las miradas de las mujeres”, expresa Ramiro Gutiérrez, gerente administrativo de una franquicia de comida rápida.

 

Es esa sociedad que apenas atravesó por los dramas de la anorexia, otra preocupación psiquiátrica, por las cuales las jóvenes intentaban hasta por medios mortales reducir el peso hasta mostrar una apariencia desgarbada, propia de las grandes modelos.

 

Términos similares utilizó el psiquiatra Harrison G. Pope del Hospital McLean, en Belmont, Estados Unidos, al describir en detalle el desorden emocional de los hombres que intentan, a toda costa, amoldar la figura a la imagen proyectada por los reyes de la fotografía y la pasarela.

 

Los vigoréxicos más eficientes logran sus propósitos, no sin grandes sacrificios, al final del cual ni el fisicoculturista más arriesgado puede comparársele. 

 

“Cuando un joven desea realizar un régimen de entrenamiento, se exige un certificado de salud y se dialoga para conocer cuál es el interés que persigue y cómo lograr esos objetivos equilibrándolo con la resistencia física -señala Elena Uzcátegui, entrenadora aeróbica de Gym&Span-. Siempre recordamos que lo importante es fortalecer la salud. Y ese es el espejo necesario para verse perfecto”.

 

]]>
<![CDATA[Géminis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Geminis-20170608-0066.html

 

 

 

Hoy ten cuidado si tienes que estampar tu firma en algún documento legal, será un día con tendencia a cometer errores, así que revisa bien todo lo que hagas, especialmente en el trabajo.

 

 

 

Deberías utilizar tu talento para ayudar a los demás, tu carácter agradable y el amor a la vida te ayudarán a superar cualquier obstáculo que se te presente o que venga de tiempo atrás.

 

 

 

Hoy tus relaciones serán un poco malas: no te tomes todo tan a pecho En definitiva, la forma amable y sensible de comunicarte hará que la gente te estime; te sentará bien.

 

 

 

 

En un plano más íntimo, hoy desprenderás sensualidad por todos los poros de tu piel, así que, tengas o no pareja, no te faltarán oportunidades para disfrutar del placer, no todo es trabajo.

 

 

 

Las actitudes como el optimismo, la valentía y la decisión para lograr tus metas serán necesarios, especialmente en el trabajo, tu mundo emocional estará en armonía.

 

 

 

Hoy tendrás éxito en lo financiero y en lo que   hagas, recibirás beneficios gracias a los contactos Es posible que en este lunes muchos pensamientos se agiten en tu mente.

 

 

 

Hoy te mostrarás de forma cuidadosa y lógica en el trabajo y esta actitud te ayudará a conseguir buenos acuerdos con las personas que te relaciones profesionalmente. Haz ejercicio.

 

 

 

Hoy posibles viajes por motivos laborales, pero serán placenteros también. Ten muy presente que si quieres conseguir avanzar en cualquier ámbito de tu vida, tendrás que aplicarte.

 

 

 

 

Tú en ocasiones eres capaz de sacrificarte por tu pareja, pero luego podrías sentir cierta desilusión; deberías pensar que el ser más importante de tu vida eres tú, así que cuídate.

 

 

 

Hoy será un día estupendo para hacer contactos con personas o empresas de fuera, porque podrías conseguir cerrar algún proyecto interesante. Por último, en el amor, tendrás suerte.

 

 

 

 

Piensa en qué tipo de personas depositas tu confianza. Por otro lado, deberías aprovechar los aspectos positivos del día, que se relacionan con la simpatía y el optimismo, come sano.
]]>
<![CDATA[Iris Fuentes a FACETAS: “Me retiraré de la danza cuando el cuerpo me lo pida”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Iris-Fuentes-a-FACETAS-Me-retirare-de-la-danza-cuando-el-cuerpo-me-lo-pida-20170608-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Iris-Fuentes-a-FACETAS-Me-retirare-de-la-danza-cuando-el-cuerpo-me-lo-pida-20170608-0041.html Si algo tenía claro la zuliana Iris Fuentes era que el baile formaría parte de su vida. Desde su infancia solo pensaba en lucir amplios vestidos que realizarán movimiento al ella moverse al ritmo de cualquier música que le inspirara bailar. Nunca fue buena estudiante en su primaria y secundaria, porque en su mente solo existían las ganas de conocer cada técnica para perfeccionar cada expresión de su cuerpo.

 

Hoy, tras 38 años de trayectoria Fuentes ha formado un sin número de bailarinas en la academia Jazz Ballet Zulia en la que además de fungir como directora, da clases y está inmersa en cada proyecto y actualización de técnicas de baile con las que ha creado un sello personal, que solo quien se forma con ella lo conoce y transmite en cada obra.

 

Iris siempre sueña en grande, es una apasionada de lo que hace, por eso ha recibido miles de reconocimientos no solo materiales, sino de cariño retribuido por sus alumnas que a diario le expresan su admiración y entrega que las hace transportar a un mundo de magia, fantasía, baile y arte.

 

En conversación con FACETAS, la también licenciada en administración de empresas, con post grado en Gerencia en Recursos Humanos aseguró que no piensa retirarse aún de la danza. Que se siente plena, preparada y actualizada en esta materia con la que cada día sorprende a quien con expectativas positivas asiste a sus obras dancísticas.

 

Ella dejó ver su lado humano y cómo ha roto el tabú en la región sobre el elegir ser bailarín o bailarina como profesión.

 

¿Existe aún tabú sobre ser bailarín o bailarina profesional?

Sigue vigente ese tabú, porque sigue la creencia de que hay que graduarse en carreras como abogados, médicos, entre otras profesiones. No me parece mal, pero el elegir la danza como carrera también es un área profesional de la que nunca dejas de formarte. Cada vez hay más técnicas y estilo que aprender.

 

 

¿Cómo diste el primer paso para  llevar las riendas del Jazz Ballet Zulia?

Di ese paso, porque desde pequeña mi vida era la danza. Mi mamá me inscribió en 1979 en una escuela de ballet clásico en la  que estuve 14 años y luego me dediqué a la danza moderna. Casualmente mi maestro en ese momento era Gonzalo Romero quien decide irse para París para seguir sus enseñanzas de danza. Un día él llegó y me dijo que me dejaría encargada de la academia y desde entonces llevo las riendas del Jazz Ballet Zulia. Creo que igual, sino hubiese sido por él, yo hubiera apostado por el Zulia, porque aquí nací.

 

 

¿Sentiste miedo? ¿Cómo asumiste esa responsabilidad?

Cuando tomé las riendas en la academia tenía solo 4 alumnas. El maestro Gonzalo me acompañó al primer día de clases y vio cómo me desempeñé. Él me dio mucha seguridad, observó cómo di la primera clase y al rato se retiró. Con eso me dio a entender que yo podía sola.

 

 

¿La inquietud del baile cómo la descubriste?

Mi madre decía cuando estaba pequeña que yo no era una niña normal. Que iba a las fiestas no a jugar, ni a tumbar la piñata, porque me ponía a llorar cuando lo hacían, sino que llegaba sola, me ponía en el centro del lugar donde había música y no paraba de bailar. De hecho, no me gustaba usar pantalones, sino usar vestidos que dieran mucha vuelta, que se abrieran y se movieran con el ritmo de la música.

 

 

¿Qué cualidades debe tener un maestro de danza?

Pasión, entrega, ganas, técnica y sobre todo responsabilidad para crear estilo y no copiarlos. La formación del maestro debe ser impecable. Un maestro de danza así como  también pienso que uno nunca debe dejar de bailar porque es así como uno se reinventa.

 

 

¿Has considerado retirarte de la danza?

Hay quienes me critican porque ya llevo 38 años bailando pero yo me siento bien, a gusto con lo que hago. Me siento plenamente bailarina, no me voy a retirar, no tengo motivos para hacerlo. Cuando el cuerpo me lo pida lo haré. Pero mientras tanto, me siento, jovial, chévere como esas alumnas con las que bailo. Esto mi vida, nací bailando, nadie me puede quitar esto.

 

 

¿Cuál es el estilo que manejas?

Yo comencé como bailarina clásica, pero siempre tuve presente el jazz y baile contemporáneo. Pude incluir acrobacia desde el 2000 no como gimnasia, pero sí mucha acrobacia dentro de las coreografías del Jazz Ballet. Y ahora soy catalogada como una coreógrafa y  bailarina de danza lírica.

 

 

¿Pueden copiarse los estilos en la danza?

Claro, ahora que existen las redes sociales es muy fácil que te copien por eso mis mejores coreografías no las tengo en Youtube. Nos pusimos de acuerdo varios directores de México porque lamentablemente hay muchas personas que se están copiando los estilos. Es increíble ver que hay pocos coreógrafos en el mundo, y, a pesar de ello no se preocupan por ser auténticos, sino en hacer más de lo mismo.  Ahí es cuando me doy cuenta que no hay evolución. Eso no me llena, no me sorprenden esas cosas. Una vez me puedes engañar, pero luego no.

 

 

¿Cómo se podría definir el estilo de Iris Fuentes?

Es muy propio de mucha técnica, pero tiene algo especial, porque viene del alma y cuando las cosas vienen del alma, vienen puras y limpias. Es algo que va más allá de lo que las personas pueden ver visualmente, porque trato de que esa alma llegue el resto de las personas.

 

 

¿En qué se inspira para crear cada obra?

Me inspiro en mi propia vida, en los viajes, en las personas con las que converso. Hay gente muy interesante con la que puedo conversar horas. Sobre todo con las personas mayores que tienen mucha experiencia. Yo escucho todo eso, llevo sus vivencias a mi vida y de ahí nace cada historia, esas obras tan bonitas que han quedado a la gente bonita de mi Jazz Ballet Zulia. Mientras Dios me de inspiración e imaginación voy a seguir creando para el legado de gente que viene y la utilicen de la mejor manera. Quiero que queden en buenas manos.

 

 

¿En qué momento descansa Iris Fuentes?

(Risas) Estoy disponible a cualquier hora. A veces no duermo, porque cuando estoy en función o pendiente de una obra la mente comienza a andar. He tenido que ir a psicólogos, pero me dicen que es difícil porque soy artista y la mente está creando y atando cada historia. Puedo descansar, acostarme, dormir profundo no siempre. Pero es que siento que la vida es una y hay que vivirla. Trato de dormir lo menos posible y lo hago si el cuerpo me lo pide, pero tengo muchas motivaciones  de levantarme a pesar de que vivo en una Venezuela con una crisis inmensa. Eso mismo es lo que me está ayudando a levantarme. Que tengo que aportar algo por Venezuela.

 

 

¿Te han llegado casos de niñas que no saben bailar y tiene que enseñarle desde cero?

 Claro que sí, y no solo niñas pequeñas, sino también chicas que ya son grandes. Tengo un caso de una niña de 10 años que para mi ya es una niña grande y no sabía nada. En un año fue protagonista de mis obras y es ahora una de las primeras bailarinas que tengo en la academia.

Es increíble que también ahora están bailando conmigo personas adultas y eso es lo más bonito de todo este proceso, porque ahí es donde radica la función del verdadero maestros que enseña desde cero. Hay niñas que no tienen oído musical. El lograr esas metas o retos, es lo máximo para mí como maestra. También  tengo niñas con discapacidad que las hago bailar.

Llego a clases con niñas que no ven y les enseño cómo moverse. Otro caso de unas niñas que no tenían una pierna y tenían cáncer. Yo logré que ellas bailaran en unas de mis obras. He tenido niñas autistas, sordomudas, con inmovilidad en sus brazos y bailan increíble. Cada vez que yo entraba a esas clases con esas niñas es que me doy cuenta de la enorme responsabilidad que tengo como maestra, porque nunca he tenido la enseñanza de alguien que me ha dicho cómo debo tratar a las niñas con discapacidad, para mí eso es obra de Dios.

 

 

¿Eso forma parte de las satisfacciones que te ha dado tu carrera?

Todo lo que he hecho es hermoso. Y a veces no me he dado cuenta. Con cada encuentro siento que ayudo a las niñas que llegan tímidas, con complejos personales y veo cómo superan cada situación que estén viviendo. Me he convertido en una psicóloga.

 

 

¿En qué está trabajando en estos momentos?

En una obra que me tiene muy contenta. Se llama Humain, la escribí en enero. Habla sobre colores de la vida y del humano. El ser humano se vuelva a reencontrar ese ser que es parte de todo. Sé que mucha gente le va a llegar este mensaje. Y la música está inspirada en la música de Venezuela y que mejor forma de lograrlo que con Huáscar Barradas quien eligió gran parte del repertorio. Será una obra muy especial que llevaremos al público este 24 de junio en el Teatro Baralt.

 

 

¿Qué aspectos de la vida de Iris Fuentes no se conocen?

Que soy licenciada en administración de empresas con postgrado en Gerencia de Recursos Humanos, cosa que agradezco enormemente a mi padre quien prácticamente me obligó a estudiar, porque siempre fui mala estudiante (risas). Pero gracias a eso he podido sacar adelante la academia. No tuviera mi casita rosa si no fuera por mis estudios universitarios. Buena combinación entre los estudios y el arte. Además, que el género que más me gusta bailar es la bachata (risas)...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que nunca falten las ganas de bailar.... �� #solobaila #bailarinasvenezolanas #jazzballetdelzulia #maracaibo #zulia #venezuela

Una publicación compartida de Jazz Ballet del Zulia-Oficial (@jbzulia) el

 

 

 

 

 

 

]]>