Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 20 Oct 2017 08:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20171013-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20171013-0037.html

 

 

Este será un día en el que deberías tratar de entenderte y de comunicarte con los demás de una forma más afectiva: atrévete a mostrar tus emociones, trata de ser más comunicativo.

 

 

Tendrás ganas enormes de incrementar tu dominio en todas direcciones; serás una persona competente; muestra tus capacidades y sigue a tus convicciones sin vacilaciones y dudas.

 

 

Ahora es el momento perfecto para planificar, para ordenar tus ideas y prioridades. Por otro lado, tu sexto sentido estará activado durante todo el día, así que préstale la debida atención.

 

 

Utiliza los aspectos positivos del día que generen energía e ideas creativas, en el trabajo. El optimismo y la seguridad personal serán dos de las mejores aliadas con que podrás contar.

 

 

Hoy las relaciones con tus familiares serán muy importantes para ti. Será importante que expreses tus emociones y sentimientos abiertamente, buscar estabilizar tu relación.

 

 

Contarás con un sexto sentido muy activo que te ayudará a resolver cualquier problema que se presente; tendrás una visión interna de las posibilidades que te ofrece el futuro.

 

 

Día en el que tu imaginación y creatividad estarán en un momento perfecto, si utilizas estos aspectos positivos conseguirás cualquier cosa que desees, en el ámbito laboral.

 

 

No discutir con tu pareja, con las personas cercanas a ti o quienes ejercen autoridad así que las decisiones que tomes hoy serán muy importantes: actúa con cautela y con inteligencia.

 

 

Hoy tu pensamiento positivo, la constancia y la paciencia serán cualidades muy necesarias para lograr tus deseos, especialmente en el ámbito del trabajo, renueva y canaliza tus energías.

 

 

Hoy tenderás a hacer fusiones entre lo ideal y lo práctico, esto podría darte algunos buenos resultados, especialmente con las relaciones de pareja, la familia y los proyectos personales.

 

 

Te encontrarás con un día muy activo, al igual que tu imaginación. Tu felicidad actual no dependerá de los éxitos materiales, sino más bien de tu bienestar espiritual.

 

 

Contarás hoy con una habilidad excepcional para el discernimiento. Ahora podrás inventar o trabajar en las actividades que te gusten y que estén relacionadas con lo creativo.
]]>
<![CDATA[Estas famosas latinas lucharon contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-latinas-lucharon-contra-el-cancer-de-mama-20171018-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-latinas-lucharon-contra-el-cancer-de-mama-20171018-0009.html Cada año, según el Instituto Nacional de Cáncer, se presentan entre 14 a 21 millones de casos de cáncer de mama en el mundo. Un promedio de 8 millones no logra sobrevivir a esta batalla, pero existen casos esperanzadores de mujeres que llegan a superarlo, tanto de chicas comunes, como estas celebridades latinas que te mostraremos a continuación:

 

  • Adamari López:

 

 La actriz y presentadora puertorriqueña, anunció en el 2005 que luego de unos exámenes médicos, le habían detectado cáncer de mama en etapa uno. Después de tantas polémicas con su esposo de ese entonces, Luis Fonsi, logró superarlo en el 2006, incluso poco después, se convirtió en mamá.

 

 

  • Alejandra Guzmán

 

La cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2007. Tenía un bulto en uno de ellos el que por suerte pudieron extraer a tiempo. Sin embargo, en una entrevista confesó que era duro ver cómo su feminidad era mutilada.

 

 

  • Bárbara Mori

 

En el 2009, la actriz uruguaya fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en el seno que fue operado en sus estados iniciales. A raíz de esto, participó en un documental de concientización. 

 

  • Ana María Polo

 

La presentadora de televisión y abogada sufrió un susto cuando encontraron un bulto en su seno, esto la llevó a practicarse una mastectomía para evitar el riesgo de que se expandiera. Luego de la experiencia vivida, se hizo vocera de la organización Susan G. Komen y así despertar conciencia sobre la enfermedad.

 

  • Daniela Romo

 

En el 2012 la cantante y actriz, meses después de estar alejada de los medios, confesó que había concluido con éxito el tratamiento contra el cáncer de mama, además especificó que se sometió a una mastectomía parcial, 15 quimioterapias y 30 radioterapias para superarlo.

 

 

  • Lorena Meritano

 

La actriz argentina dio a conocer que padecía cáncer de mama en el 2014, se mostró como toda una luchadora durante el proceso, a pesar de tener sus altibajos. Después de numerosas cirugías y varias sesiones de quimioterapia, superó la batalla. 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Cómo detectar el cáncer de mama a tiempo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-detectar-el-cancer-de-mama-a-tiempo-20171017-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Como-detectar-el-cancer-de-mama-a-tiempo-20171017-0064.html Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para que la población tome conciencia y se enfoque en la prevención precoz. El origen de este día surgió por la necesidad de las instituciones sanitarias mundiales de explicar masivamente las consecuencias de este padecimiento, en vista de que en las mujeres aumenta cada año de manera significativa.

 

Una parte importante de la salud de los senos consiste en saber cómo se ven y se sienten normalmente sus senos. Descubrir el cáncer de seno tan pronto como sea posible le dará más probabilidades de que su tratamiento sea eficaz. No obstante, conocer los signos a los que debe prestar atención no reemplaza a los mamogramas ni a otras pruebas de detección. Las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar el cáncer de seno en sus etapas iniciales, incluso antes de que aparezca algún síntoma.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano
]]>
<![CDATA[Descubre por qué el cáncer de mama también lo padecen los hombres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-cancer-de-mama-tambien-lo-padecen-los-hombres-20171016-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-cancer-de-mama-tambien-lo-padecen-los-hombres-20171016-0047.html Las personas suelen relacionar el cáncer de mama con la mujer, más no tienen en cuenta que este mal también puede afectar a los hombres. Según el Instituto Nacional del Cáncer, sólo menos del 1% de los afectados por éste pertenecen al sexo masculino, quienes poseen el mismo riesgo contundente. 

 

A pesar de que esta enfermedad es poco probable de producirse, sigue estando presente alrededor del mundo. De acuerdo con cifras manejadas por el Anuario de Mortalidad del Ministerio de Salud, en el 2011 ocho hombres fueron los que murieron debido al cáncer de mama en Venezuela: dos en Aragua, uno en Guárico, dos en Miranda, dos en Yaracuy y uno en Zulia.


Un dato curioso en el tema del cáncer de seno en varones, es que ellos suelen tener más riesgos de fallecer, en consecuencia de ser un hecho inusual, los doctores se abstienen de recomendarles la realización de exámenes de diagnóstico, como la mamografía. La Sociedad Americana del Cáncer, asegura que debido a esta situación, cualquier bulto ya está avanzado para cuando se hace el chequeo.

 

Esta organización sostiene también que otra de las razones por las cuales el tumor ya se ve desarrollado, es que para ellos resulta vergonzoso cuando encuentran algo en sus mamas y terminan preocupándose de que alguien pueda cuestionar su masculinidad, este pensamiento sólo genera reduce las posibilidades de un tratamiento exitoso.

 

Andreina Morales, explicó a FACETAS, vía telefónica, que aún siguen siendo desconocidas las razones médicas de su aparición, se han involucrado factores para padecerlo:

 

 

-La predisposición genética, es decir, si la persona posee varias parientes que posean cáncer de mama.

-Los desequilibrios hormonales.

-Ciertos factores ambientales, sobre todo si el hombre se encuentra en exposición constante a algún tipo de radiación.

 

¿Cuáles son sus primeros síntomas?

 

Esta enfermedad posee diferentes signos de alerta que el de la mujer, estos suelen ser más perceptibles debido a la forma de la mama, Morales, comparte cuáles son con exactitud:

 

 

-Masas palpables.

-Pezón invertido.

-Secreción por el pezón (transparentes o con sangre).

 

Sobre el tratamiento

      La oncólogo sostiene que el tratamiento depende del estado del padecimiento, si se está lidiando con un cáncer benigno o maligno, pero entre ellos puede posicionarse la mastectomía, aquella cirugía que consiste en extirpar el seno y deshacerse del tumor. Además, están:

 

 

-Quimioterapia.

-Radioterapia.

-Tratamiento con hormonas.  

 

¿Cómo prevenirlo?

Al igual que en la mujer, el hombre debería asistir al médico al minuto en que sienta alguna rareza, existen cifras que indican que ellos son más propensos a morir debido a la enfermedad por diagnóstico tardío, es por ello que los exámenes médicos periódicos son esenciales en la prevención del cáncer. Además, llevar una vida activa, llena de ejercicio y comida saludable, también son factores importantes.

 

]]>
<![CDATA[Conoce la importancia de realizarse la mamografía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-importancia-de-realizarse-la-mamografia-20171013-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-la-importancia-de-realizarse-la-mamografia-20171013-0018.html El tener que someterse a una mamografía resulta ser un tema delicado que tratar entre las mujeres, bien sea por miedo a la enfermedad, o las opiniones contrastadas que puedan tener al respecto. Sin embargo, la realización de este examen médico es de suma importancia a la hora de lograr una prevención efectiva del cáncer de mama, pues se trata de un estudio que permite identificar prematuramente el padecimiento.

 

 

FACETAS conversó, vía telefónica, con Andreina Morales, médico oncólogo, quien menciona que la mamografía es una modalidad específica de imagen donde se utilizan rayos X de bajas dosis para evaluar las mamas. Dicha prueba, aunque quizá sea dolorosa, es necesario llevarla a cabo de manera periódica, mucho más si se tiene antecedentes familiares del cáncer. “La edad para comenzar con este examen es variable, pero lo recomendado es a partir de los 40 años”.

 

Es esencial tener en claro que este procedimiento debe formar parte de la rutina de salud en la persona, Morales sugiere que el momento indicado para hacerlo sería una vez año, es decir, es ideal que exista un control ginecológico anual, por supuesto, también teniendo en cuenta si se detecta alguna lesión o masa en las mamas. “Al ver cambios en la textura de la piel o simplemente al notar cualquier cambio, es necesario acudir al médico de inmediato”.

 

 

           ¿Por qué es importante realizarse la mamografía?

              La oncólogo sostiene, que la realización de este examen es vital, debido a que se debe tener en cuenta una detección temprana del cáncer de mama, incluso antes de tener que desarrollar los síntomas, por ende, los beneficios que trae consigo son:

  • La reducción en la mortalidad.
  • Menos agresión por parte de la enfermedad.
  • Un rango más amplio en las opciones de tratamiento.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171013-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171013-0033.html

 

 

No dejes hoy de mostrar tu perseverancia, tu espíritu de competición y lucha, actúa haciendo los cambios necesarios para conseguir tus objetivos relacionados con tu profesión.

 

 

Hoy tenderás a expresarte con mucho tacto esto hará que logres tus propósitos. En general, podrían darse hoy algunas interesantes oportunidades que no deberías dejar pasar.

 

 

Hoy deberás tener muy presente que todos los proyectos que desees llevar adelante tendrán que tener unas bases firmes, solamente así te darán los resultados deseados, logros.

 

 

Piensa en tus prioridades, organízalas y actúa en consecuencia. No exageres ni cometas excesos, porque podrías encontrarte con muchos problemas, canaliza tus energías.

 

 

Hoy deberás administrar, planear y reestructurar, de lo contrario habrá dificultades. En general, podrás tener éxito con la aplicación de una buena comunicación inteligente.

 

 

Serán momentos en el que algunos ciclos de tu vida se cerrarán para que otros nuevos se abran. Por cual, tu actitud debería ser la adecuada, evitando el exceso de impulsividad.

 

 

Deberás tener mucho cuidado con la especulación en el ámbito material, porque podrías perder dinero; no obstante, podrías tener éxito en los proyectos o negocios más conservadores.

 

 

En un ámbito más personal, tendrás que tratar de no comportarte de forma posesiva y controladora con las personas que quieres, porque podrías estropear una relación que aprecias.

 

 

Piensa en tus próximos objetivos y empieza a planificar los pasos que tienes que dar para conseguirlos. Y no pierdas el tiempo en hacer castillos en el aire, organízate y actúa.

 

 

Este no será el mejor día para especular, porque podrías perder tu dinero. Si controlas las energías y utilizas tu sexto sentido en la toma de decisiones, te irá muchísimo mejor.

 

 

Este será un día en el que la precaución debería ser lo primordial. En el ámbito del trabajo tendrás que prestar mucha atención a lo que hagas, porque los errores podrían sucederse.

 

 

En general, lograrás tus deseos gracias a la originalidad de tus ideas. Por otro lado, tu mundo emocional estará perfectamente equilibrado. Se aclara el panorama en tu vida.
]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre la nueva tendencia: Keratina para las pestañas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-la-nueva-tendencia-Keratina-para-las-pestanas-20171016-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-la-nueva-tendencia-Keratina-para-las-pestanas-20171016-0040.html Hay mujeres quienes, por suerte, nacen con pestañas largas y saludables, así como también existen otras quienes apenas las tienen perceptibles, es decir, de  escaso vello. El mercado ha lanzado infinidades de productos que ayudan a solventar este problema; rizadoras, máscaras de diferentes tipos de cepillos (los que aumentan volumen, grosor o el largo) y por supuesto, las populares pestañas postizas, pero ahora llegó una nueva e innovadora técnica que se ha vuelto tendencia, debido a que permite lucirlas de una manera más natural: el ‘lifting’ con keratina orgánica (100% natural).

 

     Johanna Reina, estilista y experta en este proceso, explicó a FACETAS, que éste consiste en el levantamiento de las pestañas por medio del uso de químicos orgánicos que las mantendrán rizadas sin necesidad ni de rímel o de cualquier otro producto durante un período de dos meses. “El procedimiento es 100% seguro, no contiene formol, y los productos utilizados están verificados por la Agencia Antidrogas de USA y no resultan tóxicos para la persona". (Cabe destacar que lo todo usado es netamente importado de Estados Unidos, por lo que no está en venta en Venezuela). 

 

     Reina, hizo una demostración de cómo se realiza:

 

Antes

 

El primer paso es colocar cinta debajo de los ojos. Se utiliza para separar las pestañas de abajo con las de arriba, las únicas que llevarán el químico son las posteriores, debido a que con las de abajo se puede correr el riesgo del contacto con los ojos. “Es importante saber que no es recomendable abrir los ojos durante todo el tiempo”, añadió la estilista.

 

Medir las pestañas es lo que sigue, hay un molde para cada tamaño, pueden ser XS, S, M o L, dependiendo de lo larga que sea. “Las XS son para aquellas que no tienen casi vellos, lo que no afecta el resultado, ya que el químico es capaz de levantar hasta la más pequeña de ellas”. 

 

Posterior a la elección del molde, es la aplicación de la pega para que se mantenga su lugar durante el procedimiento.

 

Al aplicar el químico, se espera 10 minutos, aunque también depende del tipo de pestaña, teniendo en cuenta que se deben separar los vellos unos de otros para que en el resultado no queden pegados. “Hay algunas que son más fastidiosas de pegar, sucede más que todo con las XS, es por eso que el tiempo de aplicación oscila entre 40 minutos a una hora”, explicó Reina.

 

El último químico usado para las pestañas, no es nada más que un revitalizante para limpiarlas de todo lo esparcido y para despegarlas de los moldes.

 

Todos los implementos utilizados son previamente desinfectados, en caso de los químicos, todos se desechan luego de abiertos, así como también los guantes y tapabocas.

 

Después. La estilista comentó que se debe procurar no utilizar desmaquillantes que contengan aceite, ya que esto acelera el proceso de eliminación de la keratina. “A mis clientes les recomiendo el agua micelar en caso de que quieran quitarse el rímel, de resto, pueden darles todo lo que quieran y seguirán intactas”.

 

]]>
<![CDATA[Intenta esta receta de piernas de pollo agridulce]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Intenta-esta-receta-de-piernas-de-pollo-agridulce-20171013-0057.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Intenta-esta-receta-de-piernas-de-pollo-agridulce-20171013-0057.html Si tienes piernas de pollo amontonadas en la nevera, y no sabes cómo hacerlas o no eres fan de ellas, esta receta será de gran ayuda para salir de esa duda, así como también hará que te enamores de su sencilla y deliciosa preparación. Aquí te enseñamos como hacer las piernas de pollo agridulce: 

 

Ingredientes:

  • 6 piernas de pollo, sin piel.
  • 3 cucharadas salsa soya.
  • ¼ taza azúcar mascabado (panela molida).
  • ¼ taza miel de abeja.
  • ⅓ taza vinagre blanco.
  • ½ cucharadita de salsa picante.
  • 1 cucharadita de maicena.
  •  

Elaboración

En un sartén antiadherente mezclas la salsa de soya, la panela, miel, vinagre blanco, la salsa picante y la maicena hasta que todo esté bien incorporado. Déjalo cocinar durante unos 5 minutos. Mientras tanto, limpia lo más que puedas las piernas de pollo y en un sartén, agregando aceite, cocinas a fuego medio por 15 minutos, alternando cada 5 un lado y 5 el otro. Cuando estén listas, sólo agregas el pollo al sartén donde preparaste la salsa y cubres bien cada una. Luego, cocinas a fuego lento unos minutos más y listo, tienes una buena alternativa de almuerzo.

 

]]>
<![CDATA[Arriésgate a usar ‘mules’, lo más cómodo en calzados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Arriesgate-a-usar-mules-lo-mas-comodo-en-calzados-20171017-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Arriesgate-a-usar-mules-lo-mas-comodo-en-calzados-20171017-0051.html    La moda siempre vuelve con el tiempo, y este tipo de calzado solía ser muy popular en los años 90, los llamados  mules no son zapatillas, ni sandalias, son un tipo de zapato destalonado que ha venido convirtiéndose en tendencia desde principios del año. Existen muchos modelos: con estampado o si8n él, con tazón sin tacón, lo bueno de éste es que es versátil y cómodo. Además, le un toque especial y único a cualquier outfit básico.

 

     "Seguramente los habrás visto en todas partes en los últimos meses, los zapatos destalonados altos y planos que se han convertido en la ‘tendencia’ de este último trimestre del 2017", opinó Natalie Méndez, CEO de la marca venezolana Luna Shoes World. 

 

   Méndez explica que este calzado es bastante fácil de combinar, aquí te deja unos tips:

 

Una buena opción para estilizarlo es con jeans, que por supuesto hagan contraste con el color que utilizarás. "Para un domingo relajado serán los mejores amigos, por su comodidad y facilidad de uso".

 

 

"De los estilismos más llamativos, se consagra el dorado más brillante en la escala de los metalizados, es fácil combinarlo con vaqueros y shorts".

 

Existen también modelos con estampados de colores vivos. Para estos son ideales los shorts, prendas de denim o bragas unicolor que hagan destacar su singular elección de zapatos.  

 

Los pantalones pesqueros y minifaldas son otros outfit que podrías probar con ellos. "Los 'mules'  de tacón cuadrado son recomendados al tratarse de prendas que destacan siempre por encima del tobillo. Esta versión con tacón permite estilizar las piernas y crear un look original", concluyó Méndez. 

 

]]>
<![CDATA[Tips para dejar de acumular objetos en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-dejar-de-acumular-objetos-en-casa-20171017-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-dejar-de-acumular-objetos-en-casa-20171017-0047.html Se sabe que desligarse de ciertos objetos a veces puede llegar a ser difícil, algunos por tener valor sentimental, otros por recordarte el esfuerzo que tuviste que hacer para adquirirlos. Tienes que tener en cuenta que esta acumulación en el hogar sólo traerá desorden, sucio y enfermedades debido a los gérmenes albergados en ellos, es por eso que se deben tener en cuenta estos consejos para evitar amontonar artículos y prendas que tal vez no eran necesarias en primer lugar:

 

 

  • Deshazte de un artículo por día: si sientes que todavía no estás listo para realizar una organización colectiva, ponte el desafío de tirar una pertenencia al día, revisa entre el desorden cuáles son las que podrías regalar o botar, y cada día deshazte de una. Notarás el cambio en semanas si te disciplinas con ello.

 

 

  • Algo entra-algo sale: para esto debes evaluar primero lo realmente esencial, luego aplicas la técnica de que si algo entra, algo tiene que salir, es decir, si compras una prenda nueva, tienes que decidir cuál de las viejas se irá, de esta manera cortas poco a poco el hábito de acumular.

 

 

  • No compres nada innecesario: esto es la regla de oro para dejar este mal hábito, además te ayudará a ahorrarte cantidades de dinero. Antes de querer comprar algo lindo que viste en una tienda, analiza si es necesario que lo tengas, controla tu impulso y verás que será bueno para ti.

 

 

  • Comienza con lo que menos duela dejar ir: una forma sencilla de dejar ir objetos acaparados es paso a paso, como ya se mencionó, una estrategia para facilitar el proceso es empezar desechando lo menos importante para ti e ir siendo más estricto contigo cada día, así te sentirás más preparado con el tiempo para botar los otros artículos.  

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171013-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171013-0030.html

 

 

Tendrás un ajetreado día de trabajo, también serás capaz de asumir una gran cantidad de trabajo; utiliza nuevos métodos en el ámbito profesional que te den mejores resultados.

 

 

Las energías del entorno serán un tanto cambiantes, pero podrás invertirlas con delicadeza y lógica, así conseguirás mejores resultados. La buena comunicación es la clave.

 

 

Piensa que tienes que reestructurar algunas cosas en tu vida. Si utilizas tu ingenio e inteligencia para hacer los cambios necesarios y fluyes con ellos, te irá mejor.

 

 

Hoy contarás con fuerza física e intelectual, será el momento para poner tus proyectos en funcionamiento, se inicia un nuevo ciclo de llamado al orden y realismo en tu vida.

 

 

Deberás tomarte las cosas con mucha calma. No reprimas tus emociones, pero tampoco las dejes a su aire, dales la importancia que se merecen, no más. Alerta al desplazarte.

 

 

Este será un día en el que deberías cuidar tus palabras y fijar la atención en todo lo que hagas, tanto en el trabajo como en tu vida privada, van desapareciendo las pruebas.

 

 

No dejes de tener presente durante todo el día que la generosidad y la amabilidad serán tus mejores aliadas ante cualquier dificultad. Inicio de logros y concretizaciones.

 

 

Podrían darse algunas ventajas en tu ámbito laboral hoy, así que deberías permanecer alerta. No obstante, tus relaciones con el entorno podrían ser algo negativas.

 

 

Te ganarás hoy la confianza de las personas con quienes trabajas gracias a tu buen trato. En tus relaciones personales te mostrarás muy detallista, aparece la luz al final del túnel.

 

 

Tendrás que emplear la astucia y buscar los puntos débiles de tus oponentes para combatirlos, de esta forma alcanzarás lo que quieras, inicio de ciclo en el cual debes cuidarte.

 

 

Tu mente se encontrará hoy en un día muy agudo. Las actividades mejor aspectadas serán aquellas que se encuentren dentro de las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

 

 

Utiliza el sentido práctico para tu vida en general, así conseguirás no malgastar tus energías. En un plano más íntimo, tendrás buena estrella en el amor, ciclo de nuevas energías.
]]>
<![CDATA[¿Cómo es el hombre a los 40 años?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-40-anos-20170125-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-es-el-hombre-a-los-40-anos-20170125-0078.html Normalmente, a las mujeres les resultan muy excitantes, y sexualmente estimulantes, los hombres de cuarenta. Por desgracia, muchos hombres en esta franja de edad no se sienten demasiado sexys.

 

Esto sucede porque en este momento es cuando empiezan a notar que sus erecciones son menos frecuentes o menos firmes que antes, sobre todo si nunca cuidaron su salud. Estudios serios hechos acerca de la disfunción eréctil demuestran que los hombres que no cuidaron su salud desde jóvenes comienzan a ver las consecuencias en el plano sexual a partir de los 40 años.

 

Los factores que contribuyen con la disfunción eréctil a partir de esta década sin lugar a dudas son: cigarrillo, consumo excesivo de alcohol y café, obesidad y el sedentarismo (haber abandonado el ejercicio físico).

 


Si el hombre con quien compartes la cama pertenece a este grupo de edad, seguramente tardará más en llegar al orgasmo y su eyaculación será menos cuantiosa. Su cuerpo produce menos testosterona, por eso puede que los niveles de deseo, y el entusiasmo que sentía hace años, hayan disminuido. Quizás haya empezado a perder cabello o a darse cuenta de otros cambios o degradaciones físicas.

 

Es el momento típico en el que la mayoría experimenta una crisis, la de la mediana edad. Si este es el caso, querrá demostrar que sigue en forma sexualmente, que aún está activo.

 

Si el hombre de cuarenta bebe demasiado, lo más probable es que su erección se resienta y falle. Trabaja en exceso, está expuesto a demasiado estrés, por lo cual su cuerpo –y su rigidez- lo reflejarán. Experimentará los primeros signos de desvanecimiento del deseo sexual en momentos en los que no exista la fatiga como excusa. Hay hombres que reaccionan a esta situación apoltronándose con su pareja.

 

Otros buscan la manera de hacer todo lo necesario para avivar su energía sexual, mientras los más atrevidos se inician en experiencias sexuales diferentes de las convencionales. También están los que comienzan a fijarse en las mujeres más jóvenes.


 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por:
www.facebook.com/miguelsirav | www.twitter.com/drmiguelsira
www.miguelsira.tips | miguelsirav@hotmail.com


 

]]>
<![CDATA[Equilibrio, nuestro gran desafío]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Equilibrio-nuestro-gran-desafio-20170407-0014.html ¿Lo externo o lo interno? Este parece ser uno de nuestros dilemas en el camino espiritual. ¿Debo renunciar a las cosas materiales y al mundo externo?

El dilema se resuelve con equilibrio. El equilibrio es el desafío del camino espiritual.

El interior necesita del exterior para manifestarse y hacer visible de lo que vivimos dentro, en nuestro mundo invisible. Así, lo externo se convierte en el escenario para vivenciar nuestro mundo interno. A su vez, el exterior necesita de lo interior, porque allí está su centro, su raíz, su fortaleza. En esta vida física, uno y otro son de igual importancia.

El dejar de lado la vida interior hace que siempre nos falte algo, aún cuando físicamente lo tengamos todo. Y cuando ocurre lo opuesto y somos demasiado introvertidos, siempre encontraremos algo que nos sobra. Una cosa, una persona, algo terminará por molestarnos. El caso es que en ningún momento encontraremos la paz que buscamos si no hemos aprendido a integrar el mundo que nos rodea.

Los extremos son siempre peligrosos y nunca satisfacen. Quienes van a los extremos, el que sea, siempre fracasan porque allí no está lo que buscan.

Entonces, cuando no nos sintamos en paz, observemos en que extremo estamos. Es posible que nos hayamos dejado llevar por un encanto externo o que hayamos anidado en nuestro interior y evitemos conectarnos con lo que nos rodea. En definitiva, que hayamos perdido el balance.

La elección entre lo externo y lo interno es un dilema de nuestra mente porque Dios es todo, lo interno y lo externo. Uno es producto del otro y ambos son importantes y necesarios para alcanzar nuestro máximo potencial en este planeta.

 

@JulioBevione

@Bevione

]]>
<![CDATA[La hidratación durante el ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-hidratacion-durante-el-ejercicio-20170104-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-hidratacion-durante-el-ejercicio-20170104-0066.html Hay que hidratarse siempre y más si hacemos deporte y ejercicio. Es una cuestión de salud. Porque una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que tiene consecuencias positivas para la salud.


Las necesidades de líquidos y sales minerales varían sustancialmente de unas personas a otras, dependiendo fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico o las condiciones ambientales. Cuando se realiza ejercicio físico, atender a las necesidades de líquidos es crucial.

 

Y es que son muchas las funciones que cumple el agua en relación con la actividad física: mantiene más estable el volumen sanguíneo y la temperatura corporal, para un mejor funcionamiento físico del organismo. Así lo hizo saber el preparador físico Marco Comesaña quien en este video da más detalles de la importancia de la hidratación durante la actividad física.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí los secretos antiestrés de estas 3 celebridades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-secretos-antiestres-de-estas-3-celebridades-20170814-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-secretos-antiestres-de-estas-3-celebridades-20170814-0049.html Las it girls del momento e icónicas actrices pasan la mayor parte de su día en extensas jornadas laborales de filmación y campañas. Al fin de su día, quieren tener un momento de relajación para desconectarse de la presión que cada trabajo requiere.

Algunas revelaron métodos clásicos y otros sorprendentes que llamaron la atención global. Aquí te mostramos algunas actividades que reconocidas estrellas de la meca del cine y la socialité practican:

 

Gwyneth Paltrow

 

La meditación y el yoga son los mejores trucos para la actriz. También declaró que bostezar reduce los niveles de estrés: "Puede dar la sensación de que es un gesto grosero o que significa que estás aburrido pero es un mecanismo importante para liberarse, estirar los huesos de la mandíbula y los músculos del cuello luego de un largo día de filmación".

 

 

Kendall Jenner

 

La top model del clan Kardashian reveló en el programa de su familia que padece parálisis del sueño, un trastorno que hace que se despierte de forma repentina sin poder moverse. Lo combate con ejercicios respiratorios y llevando su mente a otro lugar. También la ayuda ir a un spa y usar el sauna, o simplemente pasar una tarde con amigas.

 

 

Angelina Jolie

 

La actriz recientemente separada de Brad Pitt y madre de 6 hijos necesita tener momentos de relajación. Lo hace sentándose en el suelo con sus pequeños a pintar o saltar en la cama elástica. En la revista Stylist confesó: "Cuando haces algo que ames y te hace feliz, encuentras una nueva forma de meditar".

 

]]>
<![CDATA[Conoce detalles del crecimiento personal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-del-crecimiento-personal-20171017-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-detalles-del-crecimiento-personal-20171017-0004.html El hombre, es un ser caracterizado por vivir distintas etapas a lo largo de su existencia,  que le lleva a experimentar vivencias y cambios muy dinámicos, dominados por distintas precepciones, estados de ánimo, emociones, las cuales  le facilitan su crecimiento y le ayudan a construir su  personalidad.

 

Limitarse ante estas transformaciones, es una respuesta natural, que puede detener la expansión personal. Por esta razón, demostrar apertura y disposición a evolucionar, facilita esta metamorfosis, brinda mayor probabilidades de renovación y de desarrollo. Al expandirse, el individuo se convierte en una persona menos hermética, más incluyente y sin límites.


Cuando las personas, reconocen que viven una condición de autolimitación, deben analizar qué factores internos y externos las detienen, limitando su acción. Por eso, es importante, examinar esas situaciones, potenciar las posibilidades de cambio, inclinando la balanza hacia esas circunstancias favorables, superando aquellas que puedan paralizar el camino en un momento dado.


Del mismo modo, es recomendable mantener la acción, no detenerse, ni desaprovechar las energías que se presentan ante el deseo de superación y de  lograr ante todo esas metas. Detenerse frente a los cambios, puede ocasionar estancamiento y que se haga más difícil avanzar a causa de los retos.


Por otra parte, para evitar estancarse a consecuencia de lo  desconocido, es necesario aceptar los retos, dejar de lado la inseguridad, superar estados emocionales que afecten negativamente y disponer de una actitud positiva. Esta visión favorable, permitirá vencer pensamientos  preestablecidos, las limitaciones  ante lo nuevo, ayudando a aceptar lo que se presente, así como, a transmitir optimismo, sin quejarse ante los  problemas. 

 


Otra  forma de facilitar el camino hacia la expansión, es analizando cómo se puede ayudar a mejorar las situaciones adversas, contribuir a que las circunstancias se puedan revertir favorablemente. Si se toman acciones de este tipo,  muchas respuestas positivas se pueden alcanzar en el camino. 


De esta manera,  queda entendido, que los cambios y transformaciones  son etapas de la vida del individuo, que pueden generar temor e incertidumbre, lo cual no debe ser una razón para no avanzar. Se deben superar las contrariedades, dejar a un lado los obstáculos, demostrar apertura y permitir que lleguen las soluciones.

]]>
<![CDATA[Rostros dorados: la nueva tendencia en el maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Rostros-dorados-la-nueva-tendencia-en-el-maquillaje-20171013-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Rostros-dorados-la-nueva-tendencia-en-el-maquillaje-20171013-0070.html Imitar el efecto del bronceado es la tendencia con la que el maquillaje se impone en este verano. “Los tonos dorados, bronces y marrones en sombras, compactos y rubores definen perfectamente el estilo de la temporada”, asegura el estilista Josué Carrillo.

 

Utiliza antes un corrector para ocultar cualquier indicio de ojeras. La piel queda compacta. La clave de este tipo de maquillaje es saber combinar dorados opacos con brillantes. “El rubor y las sombras se escogen en dorado con algo de brillo, pero el labial es un dorado opaco”, define.

 

Según el maquillador, el rostro debe lucir opaco con efecto tostado a moreno y luego se pone polvo con brillo en la piel.

 

En el momento de las sombras, Carrillo utiliza un pincel para aplicar un tono marrón matizado con bronce en el párpado móvil, y otro para delinear los ojos con un color más cobre. “Las bocas no vienen con gloss. Se usan los labios sin brillo debido a que el rostro luce iluminado”, puntualiza.

 

Aunque en el maquillaje toda fantasía está permitida, se recomienda la armonía de las tonalidades. “La idea es utilizar matices que se ajusten mejor con el color de ojos, del cabello y de la piel”.

 

En el mercado existe gran variedad de productos en presentaciones tipo “collage”, útiles para combinar y recrear la imagen del bronceado. “Todo consiste —dice— en mezclar bronce a capricho y conseguir que los ardientes rayos de sol se posen con la brocha o los dedos en aquella zona que interese destacar”.

 

La innovación de los maquillajes veraniegos se centra en las texturas, que se presentan ultrafinas, frescas y evanescentes, haciéndose muy apetecibles para que las mujeres caigan rendidas ante su encantadora presencia a pesar de las altas temperaturas.

 

Precisamente, es el sudor uno de los peores enemigos para el rostro durante la temporada. Hay que neutralizarlo aplicando cosméticos de color que se fijen de tal manera que hagan una profunda fusión con el cutis y no aparezcan nunca los antiestéticos brillos.

 


La técnica para lograrlo:


1) Acentúe los tonos marrones, cobres y dorados en el centro de la frente, pómulos, tabique de la nariz y mentón, como si el sol fuera el culpable de llegar a estas zonas prominentes.

 

2) Utilice una base de maquillaje mate, junto con un iluminador para resaltar los pómulos y la barbilla, o unos polvos color bronce, para obtener el efecto dorado de la temporada, sin necesidad de unos baños de sol. 

 

3) Elija el maquillaje con acabado en polvo. El secreto para que quede un resultado muy natural es extender la crema desde el centro del rostro hacia fuera con toques, sin arrastrar el producto. 

 

4) Se llevan los labios en tonos dorados y bronces, pero sin gloss, deben lucir pálidos durante el día para un “look” muy natural y más intensos por la noche. Aunque el gloss es el producto de la temporada, por el brillo y el volumen que otorga a los labios, sin él se puede lograr también un efecto "mojado" muy natural y sexy. 

 

5) Para los ojos las sombras vienen matizadas en los mismos tonos bronces, dorados, cobres y marrones, con suaves brillos para realzar la mirada, son los mejores aliados junto a los tonos metalizados, para un look más glamoroso. 

 

 

]]>
<![CDATA[Llénate de energía con los beneficios de las semillas de chía]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Llenate-de-energia-con-los-beneficios-de-las-semillas-de-chia-20171016-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Llenate-de-energia-con-los-beneficios-de-las-semillas-de-chia-20171016-0034.html  Las semillas de chía se han vuelto moda recientemente, además de convertirse en un alimento esencial que tener en la despensa entre los amantes de lo saludable, esto porque contienen vitaminas y minerales que aportan múltiples beneficios para tu salud, es una buena opción para platos salados o dulces, ya que no alteran el sabor de los alimentos.

 

De acuerdo con la Sociedad Americana de Nutrición, las semillas de chía poseen mucho más calcio que la misma leche, tienen propiedades antioxidantes y son altamente ricas en fibra. Sabiendo esto entonces, te dejamos 5 beneficios que trae dicho alimento:

 

 

  • Disminuye antojos: debido a su alto contenido en fibra, puede tener un efecto de gran saciedad a la hora de comerla, para luego no sentir la necesidad de picar entre comidas. Es ideal tomarlas en el desayuno, mezclada con yogurt, leche o jugo de naranja.

 

 

  • Ayudan a hidratar tu cuerpo: su habilidad de absorber 10 veces su peso en agua, le será de ayuda a aquellas personas que suelen ser activas a diario, como a deportistas. Son adecuadas de tomar antes de ir al gimnasio o de practicar algún deporte.

 

 

  • Protegen de los efectos del medio ambiente: los nutrientes que contienen son beneficiosos para protegernos de los Rayos UV o del humo contaminante en las calles, debido a que mejoran la salud de nuestra piel y la de nuestros pulmones.

 

 

  • Te llenan de energía: si quieres mantenerte activo, con la ayuda de las semillas de chía y sus altos niveles de potasio y proteína, podrás estar recargado de energía durante todo el día.

 

 

  • Ayuda a bajar de peso: como se mencionó anteriormente, éstas controlan la ansiedad de picar, la razón es que al entrar en contacto con el agua, forman una capa hipocalórica que hace que su peso aumente, es decir, te da la sensación de llenura, lo cual impide la frecuente ingesta de comida.
]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171012-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171012-0048.html  

 

 

Es posible que hoy te encuentres ante alguna situación un poco difícil, si actúas con decisión podrás conseguir cambiar la polaridad de las energías que te rodeen.

 

 

Hoy será un día propicio para actividades que requieran e apoyo del público, la compra-venta de bienes inmuebles y para las relaciones interpersonales, evita las riñas.

 

 

Es posible que hoy te resulte difícil encauzar la potente energía de este día, Géminis, tendrás que aprender a pactar y hacer tratos que sean equilibrados para todo el mundo.

 

 

En general, podrías llegar a acuerdos muy felices en todos los ámbitos de tu vida, pero especialmente en el sentimental, aunque deberás controlar tu impulsividad.

 

 

Este será un día en el que las obligaciones que te corresponden no te dejarán en paz, así que trata de satisfacerlas y ayudar a los demás en el caso de que te lo soliciten.

 

 

Hoy habrá aspectos muy positivos para las actividades de alguna manera relacionadas a la comunicación o cualquier servicio a la comunidad que requiera orden y compromiso.

 

 

Ahora es el momento perfecto para establecer nuevas relaciones, porque se están cerrando unos ciclos y se abrirán otros nuevos: no te opongas a los cambios, fluye con ellos.

 

 

Quizá hoy te encuentres en medio de alguna situación un poco problemática, por lo menos en un primer momento, Sagitario; a pesar de ello, se realizarán tus deseos.

 

 

Quizá hoy se den algunos cambios en tu vida, estos cambios serán positivos. Y en el ámbito económico, podrías recibir alguna grata noticia, tiempos para madurar y sembrar.

 

 

Deberías adoptar una actitud que te lleve a una permanente motivación para expandir tu posición y mejorar tu potencial personal: no lo olvides, tú creas tu mundo.

 

 

 

Lo más importante de hoy será fluir con los cambios que se presenten, además, tendrás que entender que son algo necesario para tu evolución personal y crecimiento.

 

]]>
<![CDATA[Aprende a organizar tus pertenencias con el método Konmari]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-organizar-tus-pertenencias-con-el-metodo-Konmari-20171011-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-organizar-tus-pertenencias-con-el-metodo-Konmari-20171011-0056.html Algunas personas se han visto en la situación en la que deciden ordenar todas las posesiones en su espacio, y luego terminan sumergidas bajo el mismo caos sólo unos días después. Esto ocurre cuando existe una falla en cuanto al proceso de organización que los lleva a fallar. Hay muchas técnicas y consejos que podrían ayudarte a lograr el objetivo de permanencia del orden, más Marie Kondo, gurú japonesa del orden, inventó su propio método de organización llamado Konmari.

 

Marie Kondo, escritora japonesa y consultora de organización, ella ordenaba los armarios de la familia 
desde pequeña. Pronto, lo convirtió en su pasión y en su trabajo, ya que creó una consultoría para ayudar a organizar. Es autora del libro 'La magia del orden', que es de donde viene dicho método.

 

¿Cuáles son los criterios de dicho método?

 

            Éste consiste en realizar una serie de procedimientos anímicos, para así tener claro cuáles cosas son las que se desecharán y cuáles se quedarán, aquí te explicamos mejor de qué se trata:

 

 

  • Guarda sólo lo que te haga feliz: al estar en proceso de seleccionar las cosas, lo primero que debes preguntarte es si esa prenda u objeto te hace feliz o te seguirá haciendo tan feliz como lo hacía. El problema de muchos es no plantearse con seriedad a la hora de seleccionar, aquí se debe cuestionar si de verdad lo necesitas o no.

 

 

  • Ordena por categorías, no por espacios: cuando se intenta ordenar por ejemplo, un cuarto en general, a veces no nos percatamos la cantidad exacta de objetos que conservamos, por eso es más recomendable hacerlo por categorías, no por lugar, es decir, si comienzas con la ropa, buscar toda la ropa que guardes hasta en el mínimo rincón del espacio, así descubrirás quizá prendas que tenías olvidadas y tendrás un inventario real de lo que guardas.

 

 

  • Hazlo todo de una vez, no poco a poco: si lo haces poco a poco sólo lograrás fastidiarte y parar, en cambio, realizándolo todo de una vez, el cambio de mentalidad, de aura y el método de desintoxicación será eficaz, además de evitas el efecto rebote.

 

 

  • Comienza con lo más sencillo, yendo en escala: a esto se refiere al grado de dificultad que cada una de las categorías posee (las cuales se mencionaron arriba), de otro modo, estarías más propensa a abandonar el proceso. A muchos se les hace complicado desligarse, así que el método recomienda este orden: Ropa-Libros-Papeles-Objetos varios-Objetos con valor sentimental.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas aseguran que la citología puede prevenir enfermedades de alto riesgo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-la-citologia-puede-prevenir-enfermedades-de-alto-riesgo-20171012-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-la-citologia-puede-prevenir-enfermedades-de-alto-riesgo-20171012-0047.html “La menarquia o la llegada de la menstruación debe ser la causa para que las jóvenes realicen su primera visita al ginecólogo. Así evitan trastornos menstruales que puedan influir negativamente en la vida reproductiva a futuro”. De esta manera Azalia Salas, ginecobstetra, advierte sobre la obligación que, desde la adolescencia, la mujer debe asumir dentro de sus citas y chequeos médicos.

 

No obstante, el motivo no fue el mismo que tuvo Mirian de Durán, hace 35 años, cuando a sus 22 cumplidos, asistió por primera vez a este tipo de consulta para iniciar un control prenatal. Mucho menos fue el caso expuesto por María Isabel Cárdenas, de 18 años, cuando fue en busca de un método anticonceptivo. Dentro de una generación y otra, la consulta ginecológica se ha mantenido activa en el tiempo, pero las razones de encuentros con el especialista han variado entre una edad y otra.

 

“La mujer joven poco va al ginecólogo —confirma Salas—. Aquéllas que asisten, por lo general, son menores de 30 años. Lo hacen porque han tenido su primer encuentro sexual y necesitan la píldora o debido a infecciones vaginales cuando ya mantienen un ritmo sexual constante”.

 

El ginecólogo Jorge Luis Soto Santos, difiere de su colega en cuanto a la disciplina que la mujer actual tiene sobre su salud sexual y reproductiva. “En los últimos cinco años —sostiene— el auge de las enfermedades de cáncer de mama y las infecciones de transmisión sexual ha generado una alarma que ha despertado un interés en la mujer en mantener un chequeo más permanente”.

 

Actualmente, hay más conciencia en el nivel primario, es decir, en el preventivo. “Hace 12 años existía un volumen bajo de la cantidad de pacientes”.

 

Soto Santos precisa que cada grupo etario (por edades) es diferente en cuanto a diagnósticos, tipos de exámenes y tratamientos. La mujer joven se preocupa por los flujos o infecciones vaginales y va en busca de una receta de anticonceptivos o molestias que se presenten en su relación sexual.

 

“Las de 35 y 45 años —continúa— fijan su interés en la prevención del cáncer de mamá, molestias mamarias, urogenitales, tumoraciones y prolapsos. A las mayores de 55 años les preocupa las enfermedades de osteoporosis, cáncer, cambios hormonales, hipertensión y los llamados sofocones del proceso de la menopausia”.

 

El ginecólogo puntualiza que a partir de los 35 años existe un repunte de las patologías neoplásicas o enfermedades de las mamas. “Se detectan 2 o 3 cáncer semanales y hasta 6 al mes”. En el diagnóstico, se elevan también las cifras de infecciones de transmisión sexual. “La consulta ginecológica es importante porque tiene un concepto preventivo. La mujer no debe ir cuando tiene la enfermedad. Debe acostumbrarse al chequeo”, dice.

 

Los especialistas coinciden en que la palpación de mamas sólo diagnóstica el 20% de las patologías, por lo tanto la mamografía y el ecograma mamario son requeridos para alcanzar un 85% de la detección de tumores. La palpación sólo detecta tumores mayores de 4 centímetros, cuando ya están muy avanzados.

 

La ginecóloga Pilar Ibarra diseña un programa ideal en lo que debe convertirse esta consulta. “Cuando la niña se desarrolla debe ir al médico, porque puede presentar ciertos problemas menstruales. Antes de casarse, también debe ir para hacerse de un método de planificación familiar si no desea quedar embarazada y, luego del matrimonio, se le hace su citología”.

 

Aquéllas que tienen vida sexualmente activa —recomienda— deben recurrir, por lo menos, una vez al año o cada seis meses a la consulta ginecológica. Si presentan alguna molestia o tienen una infección, la consulta variará con el ritmo de tratamiento.

 

El control natal se realizará desde el primer momento que la futura madre se entere de su embarazo. Las mujeres menopáusicas deben realizarse una vez al año la mamografía y someterse a tratamientos de sustitución hormonal.

 

Razones por las que se debe realizar la citología:


1) Para tomar previsiones sobre enfermedades de la mujer. Y descartar cualquier factor de riesgo probable en su persona; sobre todo, en lo que respecta al cáncer, patología que actualmente ha propiciado la regularidad en la consulta médica ginecológica.

 


2) Por salud femenina debería hacerse por lo menos una vez al año. Pero hay casos que, motivado a ciertas patologías y antecedentes familiares de cáncer de cuello uterino, por ejemplo, requieren de estudios más frecuentes.

 


3) Socialmente existen muchos mitos sobre la primera visita a esta consulta; lo cierto es que todo ginecólogo está en capacidad de atenderles, explicarles y orientarles entorno de lo que deben o no hacer bajo su responsabilidad desde la etapa de desarrollo. 

 


4) Quienes no están sexualmente activas deben ir a chequeo, sobre todo cuando presentan problemas que ameriten evaluación como: dolor pélvico, flujo vaginal o alteraciones en el ciclo menstrual. Dado el caso, si hubiese que hacerles una citología, se haría de forma cautelosa. Esto no implica que si una muchacha se conserva virgen dejará de serlo a partir del momento del examen. 

 


5) Si la paciente va a practicarse una citología, no debe aplicar duchas íntimas 24 horas antes, porque modifican la verdadera flora vaginal normal y pueden falsear el resultado del estudio.

]]>
<![CDATA[Prepara esta receta de bizcocho de leche condensada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-receta-de-bizcocho-de-leche-condensada-20171010-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-receta-de-bizcocho-de-leche-condensada-20171010-0016.html En esta sencilla receta utilizarás pocos ingredientes y el resultado será igual de delicioso que cualquier otro tipo de bizcocho, puedes acompañarlo con un café, algún batido o tu bebida favorita, además de ser una buena y rápida opción para merendar.

            Aquí la receta de bizcocho de leche condensada:

Ingredientes:

  • 1 lata pequeña de leche condensada.
  • 5 huevos medianos.
  • 50 grs. de mantequilla.
  • 120 grs. de harina.
  • Una cucharada de polvo para hornear.
  • Azúcar glass.

Procedimiento:

En una taza, mezcla bien la leche condensada mientras agregas uno por uno los huevos. Luego de esto, añades la mantequilla y sigues batiendo, cuando tome consistencia, comienzas a verterle la harina y el polvo para hornear, poco a poco para así evitar grumos. En un molde previamente engrasado, colocas la mixtura y metes al horno precalentado a 180°, durante unos 15 minutos. Para finalizar, después de dejarlo enfriar, espolvoreas la azúcar glass encima del bizcocho y sirves con la bebida de tu preferencia.

]]>
<![CDATA[Aquí te dejamos los riesgos del maquillaje vencido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-dejamos-los-riesgos-del-maquillaje-vencido-20171013-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-dejamos-los-riesgos-del-maquillaje-vencido-20171013-0072.html             Tener un kit de maquillaje es esencial para las mujeres, aunque a veces cometemos el error de acumular muchos implementos con el tiempo, sin saber que tal vez la mayoría de ellos ya estén vencidos. Cuando estos productos caducan y se siguen utilizando, trae consecuencias graves a nuestra piel, Ana Valles, maquillista, explicó a FACETAS, vía telefónica, más sobre los riesgos que puede acarrear el uso de maquillaje expirado.

            Valles comenta que el uso de estos productos, es dañino para la piel, se llegan a presentar reacciones alérgicas debido a los ingredientes descompuestos, así como también:

 

 

  • Puede producirse brotes de o manchas en el rostro.
  • Una de las zonas más afectadas son los ojos, cualquier producto que esté pasado de tiempo ocasiona reacciones alérgicas y con ella alguno de sus síntomas como picazón, ardor e inflamación.

¿Cómo saber si ya pasó su vida útil?

 

 

            La maquillista, sostiene que por lo general los productos cosméticos traen en la parte posterior un símbolo que contiene un número adentro y a su lado una ‘M’, esto indica cuál es su tiempo de vida. “Por ejemplo: ‘6M’, esto quiere decir que son 6 meses después de abierto. Mientras se mantenga cerrado el producto debería mantenerse en condiciones óptimas por un tiempo más prolongado”.

 

            Sin embargo, existen otras maneras de identificar su descomposición, aquí te las dejamos:

 

  • Su textura, generalmente los productos cuando son líquidos si hablamos de bases y correctores deben tener una consistencia heterogénea,  cuando ellos comienzan a vencer los ingredientes se separan y si su empaque lo permite podemos notarlo. 

 

  • El olor cambia automáticamente, se torna mucho más fuerte y hasta desagradable.  

 

  • Si alguno de ellos te ocasiona picazón,  ardor o inflamación quiere decir que tiene algún componente que no es compatible con tu piel o ya está vencido.  Si esto sucede suspende su uso de inmediato y si los síntomas persisten lo más correcto es que vayas al dermatólogo para tratarlos.

 

¿Qué hacer para que el maquillaje tenga más durabilidad?

 

 

            “Lo más importante es respetar el uso que me indican los empaques, los productos de maquillaje para mí son como las medicinas, no pueden utilizarse más de 3 meses después de la fecha que deben vencer”, opina Valles, agregando que no se trata de darle más vida útil, sino evitar que estos se dañen antes de tiempo, lo más recomendable para esto es procurar no contaminarlos. Ella compartió los siguientes tips:

 

  • No te pases la mota o brocha del polvo compacto con el rostro sucio, esto ocasiona que los gérmenes que están pegados a tu piel se queden en el producto y al cerrarlo pueden proliferar bacterias. 

 

  • Evita compartir tus cosméticos y más cuando hablamos de máscara de pestañas y lápiz de ojos. 

 

  • Trata de mantener tu maquillaje en lugares frescos para evitar que se descompongan. 

 

  • En cuanto a brochas, lávalas al menos una vez al mes si son de uso personal y déjalas secar por completo en un ambiente fresco.

 

  • Si sueles utilizar esponjas húmedas, límpialas cada vez que las utilices y déjalas secar, al guardarlas húmedas sólo le abrimos la puerta a los hongos que comienzan a aparecer en el interior de ellas sin darnos cuenta. 
     

 

 

]]>
<![CDATA[Adrián Delgado a FACETAS: “La clave de la pareja es crecer individualmente”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Adrian-Delgado-a-FACETAS-La-clave-de-la-pareja-es-crecer-individualmente-20171011-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Adrian-Delgado-a-FACETAS-La-clave-de-la-pareja-es-crecer-individualmente-20171011-0053.html “Cristóbal es un personaje como existen muchos hombres, que solamente están pendientes de sí mismos y de la familia,  cuando  se acuerdan  que tienen una familia, de resto están concentrados  en hacer dinero y en cultivar su físico, claro Cristóbal,  no es de los metrosexuales, pero, eso sería lo que le faltaría, para ser el egoísta de los  egoístas”, afirmó el actor Adrián Delgado, al describir  el personaje que interpreta en la telenovela estelar de Venevisión, “Para Verte Mejor”, como “Cristóbal Blanco” .

 


¿Cristóbal siempre  va a necesitar una mujer tímida a su lado a quien poder dominar?

Bueno sí, yo creo que  esa una  es característica digamos que patológica de este tipo de personajes que necesitan a alguien a quien dominar para sentirse grandes.

 


¿Que opinión te merecen las mujeres que dicen  a sus parejas  a todo que sí, y también este mismo comportamiento  el caso de los hombres, en una relación?


Yo creo que lo principal que debe tener  una pareja y es una de las claves para encontrar  a la persona ideal  es sencillamente, tener claro el concepto de pareja , son dos personas,  dos individualidades y al decirle a todo que sí, ojalá y sea todo maravilloso.  Nunca decir que si  por compromiso, porque  más tarde o temprano, son presiones que se le van acumulando  a la relación, y es una olla de presión que en cualquier momento puede explotar.   Por eso  es que Cristóbal  tiene a Ana  (Michelle De Andrade),   ahí, porque ella es una mujer tan noble  y bella persona que le dice que sí a todo, pero llegará el  momento en que explote como te digo, y  le dirá que no.  La clave  de la pareja es crecer individualmente,  e ir tendiendo puentes y conexiones, en ese crecimiento individual , para hacerse más fuerte, cada uno es un soporte del otro, no el pilar fundamental.
Y ahora en la trama de “Cristóbal”  está presente   “Purita” (Karlis Romero) .

 

¿Se le complicará aún más la vida a “Cristóbal”?


Bueno se le va a complicar,  porque  Cristóbal es un tipo que sólo piensa en sí mismo, y no se da cuenta de lo que está pasando alrededor, él cree que se la está comiendo con Purita y bueno se está portando como lo llaman en la telenovela como un “Adulto Mayor Ecológico”.

 


¿Cristóbal sería capaz de cambiar por conservar  a su lado a Ana (Michelle De Andrade)?


Ese tipo de personajes no cambia, solamente cuando las cosas se le complican  mutan , se disfrazan y buscan otra persona con la cual puedan vivir su vida como les parece. Esa es una conducta patológica , eso no se cura.

 


¿Cómo puedes definir tu experiencia al darle vida a “Cristóbal”, en “Para verte mejor”?


Como siempre digo,  gracias a Mónica Montañés que siempre ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de desarrollar personajes distintos.  La experiencia fue maravillosa porque el  elenco fue escogido de una forma magistral y hubo una armonía encantadora y yo creo que eso se refleja en la pantalla. Uno se da cuenta, y de verdad tenía tiempo que no veía en la  gente tanta emoción frente a una historia venezolana en pantalla y que la  están disfrutando muchísimo, porque tiene tramas  para todas las edades.


 

 

    
Ahora te encuentras  ensayando la pieza teatral “El Amante”, junto a Alexandra Braun…


Imagínate ahorita Alexandra (Braun) fue galardonada como la mejor actriz  por la película Uma, que viene ahorita en Marzo del 2018, en el Festival de Georgia. Ya la película ha ganado dos premios  internacionales  en el Festival de  Burbank ,  en Los Angeles,  y  en  el de Georgia. Estoy acompañado de una de las mejores actrices del momento,  que afortunadamente  es mi novia y vamos a decir que todo queda en casa. Los ensayos son cheverísimos. Vamos a  estar partir del 20 de Octubre, en el Eurocultural, una nueva sala que vamos abrir en el Hotel Eurobuilding,   es una obra de Harold Pinter, un dramaturgo inglés ganador del premio nobel de Literatura. Y estoy seguro que van a disfrutar mucho,  porque precisamente se trata de las relaciones de pareja.

 

¿Planes de boda?


Nuestro plan inmediato es estrenar “El Amante”, y estamos trabajando juntos en una obra que va a producir Alexandra, para el 2018, sobre los últimos días de Marilyn Monroe, Alexandra interpretará a  Marilyn y allí me contrataron para desarrollar un personaje.

 


¿ Otros proyectos en materia profesional?


Tengo un proyecto de teatro, pero que todavía se está cocinando.

 

 

 


¿Han  considerado Alexandra y tú  la idea de radicarse en el exterior?


Yo siempre digo que la actuación es como ser piloto, marinero, nosotros vamos a estar donde esté el trabajo, por ahora nuestro trabajo y  familia, están aquí, nuestras raíces están aquí y somos sencillamente de los que apoyamos  a Venezuela.   Mientras yo esté aquí seguiré apostando  a mi país. Seguiré trabajando, porque es lo único que sabemos hacer.

 


¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?


Mira no sé me faltan tantas cosas, imagínate, me falta  dirigir, producir. Dirigir teatro, televisión o cine , me llama mucho la atención , es apasionante la dirección. La producción también porque ya llega un momento en el cual uno quiere experimentar   otras etapas en otras facetas.  Yo creo que  más que experimentar en esto  en lo que hemos aprendido, en mi caso personal  estoy viviendo desde hace  ya 20 años,  mi carrera.

 


¿Qué consejos puedes aportarle a los hombres como “Cristóbal” de “´Para Verte Mejor”?


No lo sé porque eso tipos no escuchan, es lo que digo,  ellos piden consejos , pero al final terminan metiendo la pata , porque  creen que tienen la verdad en la mano. Le podría dar un consejo a las mujeres que están con hombres como él, que huyan de ellos,  los identifiquen rápidamente porque son encantadores de serpientes y terminan siendo un fraude. La pareja debe tener  amor,  respeto, entendimiento mutuo, y la admiración mutua,  el saber que en  el mundo y la vida,   no se trata de ver las   cosas desde  la óptica  propia,  siempre hay que ceder . La pareja muchas veces es un estado de constante negociación, y eso es así.

 


¿Cómo fue el proceso para diseñar y darle vida a este rol en la telenovela?


No puedo decir que el proceso fue complejo, porque la descripción que hizo Mónica (Montañés) del personaje era tan perfecta, que yo solamente  tenía que hacer mi trabajo, pensar en cómo buscarle detalles a esa persona que ella describía, y mi toque personal  también  por supuesto. Afortunadamente a Mónica le ha gustado lo que hice al interpretar el personaje. La gente lo quiere, porque  es un hombre muy divertido , que  las cosas  le salen mal, es egoísta, todo aquello, pero es divertido en el fondo. A la gente le gustan  las caras de Cristóbal, y dicen que cuando pela los ojos, es que lo agarraron en una mentira y a ver cómo sale.

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los 5 centros comerciales más lujosos del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo-20170103-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo-20170103-0013.html Desde que en el siglo XVIII abriera sus puertas la impresionante galería comercial Gostiny Dvor, en pleno San Petersburgo—con más de 100 tiendas y 53.000 metros cuadrados—, el concepto de centro comercial no ha parado de evolucionar. Más allá de ser un lugar de concentración de boutiques, con el paso de los años ha acogido distintos tipos de establecimientos, restaurantes, locales de ocio y nuevas tecnologías que los han convertido en una atracción por sí mismos. He aquí una selección de los centros comerciales más lujosos del mundo, que bien merecen la visita al menos turística.

 

The Dubai Mall 
Es el centro comercial más grande del mundo: 1,200 tiendas, 250 habitaciones de hotel cinco estrellas, 22 pantallas de cine, 120 restaurantes, un acuario, una pista de hielo y un salón de juegos. Las tiendas son muy variadas, desde la alta costura y la fast fashion, hasta locales de tecnología o delicatessen.

 

 

Bawadi Mall en Abu Dhabi 
Se necesitaron 2 mil 700 millones de dólares para construirlo y convertirlo en el destino de referencia en cuanto a compras en la ciudad de Al Ain, Abu Dhabi. La arquitectura exterior está inspirada en la cultura islámica y dentro aguardan 400 tiendas de marcas nacionales e internacionales de moda, alimentación, joyería y mucho más. Además, en el interior hay un impresionante jardín con palmeras y muchas variedades de flores.

 

 

 

Melbourne Gpo en Australia 
Situado en el centro de la cuidad de Melbourne, antes de ser centro comercial este insigne edificio era una oficina postal de la época Victoriana. Ahora, alberga una cuidada selección de tiendas de lujo, tanto locales como internacionales, restaurantes y una arquitectura que te dejará sin palabras.

 

 

Marina Bay Sands en Singapur 
Este centro comercial está conformado por decenas de tiendas, boutiques, bares y restaurantes de gran categoría, rodeados de canales surcados por góndolas. Puedes pasear como si de Venecia se tratase, hacer tus mejores compras o ir al hotel de lujo con casino y una piscina infinita en el techo desde donde se aprecia la vista a la gran ciudad.

 

 

Harbour City en Hong Kong 
Cerca de 700 tiendas de moda, belleza, joyas y media centena de restaurantes se dan cita en este referente del lujo en todos los sectores. Las tiendas tienen vistas a las construcciones futuristas que pueblan Hong Kong. Además, hay constantes exhibiciones de fotografía, música en vivo y un cine. Ideal para pasear, hacer compras, comer y disfrutar de la ciudad nipona.

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce el origen del por qué te sudan las manos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-origen-del-por-que-te-sudan-las-manos-20170223-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-origen-del-por-que-te-sudan-las-manos-20170223-0027.html Todos en nuestras vidas hemos padecido de sudoración, una condición natural del cuerpo. Depende del calor o la actividad física que se realice, hay quienes transpiran mucho más que otros. Incluso, se torna incómodo cuando aparece sin aviso en situaciones de nerviosismo e incertidumbre amorosa. Las duchas y los cambios constantes de ropa, así como estrechar la mano o acariciar a una persona afectan las relaciones intrapersonales de los pacientes. Pero, ¿te has preguntado por qué sudan las manos? Conoce acerca de la hiperhidrosis palmar, una enfermedad que puede llegar a ser irritante sino es controlada.

 

En situaciones de estrés se presenta la sudoración excesiva y si de olores se trata, esto es desagradable el 98%. Este estado es una enfermedad que también se exterioriza en un área específicamente del cuerpo, como por ejemplo las manos. 

 

"La hiperhidrosis significa transpiración en exceso sin causa aparente y de manera espontánea. las palmas, plantas, región púbica y axilas tienden a sudar por presentar mayor cantidad de glándulas sudoríparas, las encargadas de producir sudor", explicó a FACETAS, la dermatólogo, Iraliz Fuenmayor, vía telefónica. 

 

La especialista zuliana asegura que la aparición de esta patología puede ser por genética o situaciones clínicas como el embarazo, la menopausia, el abuso de sustancias alcohólicas, la diabetes, insuficiencia respiratoria, obesidad, problemas de tiroides, entre otros. 

 

El sudor extremo puede controlarse con productos dermatológicos diseñados exclusivamente para ello. Sin embargo, suele confundirse con la hiperhidrosis, que afecta al 10% de la población venezolana, y que, sin duda, el tratamiento es mucho más complejo y requiere de una atención a tiempo. Si tus manos transpiran sin piedad, ¡no entres en pánico! Aquí te decimos cómo detectar el problema y solucionarlo. 

 

Tienes Hiperhidrosis cuando…

 

  • Sudas excesivamente, mucho más que otras personas.

 

  • Tienes antecedentes de familiares con hiperhidrosis.

 

  • La sudoración no es tolerable e interviene en tus actividades normales.

 

  • Sudas en un ambiente fresco

 

  • Tus manos sudan más por motivos emocionales que ambientales.

 

  • Evitas sostener objetos que requieren de mayor seguridad, por la humedad en tus manos.

 

 

¿Cómo prevenir el problema?  

  1. No se exponga mucho tiempo al sol.
  2. Mejore su alimentación y evite beber alcohol y tomar café.
  3. Visite a un dermatólogo e utilice productos recomendados por el especialista. 
  4. Recurra a la aplicación del botox en caso de padecer hiperhidrosis. Si bien, este tratamiento no dura más de seis meses y aun cuando se piense que solo sirve para corregir arrugas, la realidad es que ayuda a disminuir la sudoración palmar, así como en otras zonas del cuerpo.

 

Hiperhidrosis palmar

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo utilizar el bambú como instrumento de belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-de-belleza-20170809-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-utilizar-el-bambu-como-instrumento-de-belleza-20170809-0024.html Quién diría que con las cañas del bambú se podrían reducir los procesos del deterioro físico... Estos “take” (para la cultura oriental) simbolizan la flexibilidad, el bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte. El masaje, entonces, entra a la dimensión de lo sensorial y lo exótico.

 

Se ha convertido en el tratamiento estético que, desde Colombia, ha tomado auge en el mundo de los spas latinoamericanos, proporcionando un estado de relajación, además de alejar las tensiones acumuladas. “Un remedio natural que estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo”, explica la especialista Judi Halerfsa, desde su oficina en Bogotá. Ella, junto con Victoria Greniez, especialista en cosmetología y estética, instruyeron a las terapeutas Karin Petit y Nexy Montilla en el masaje que renueva energías y moldea la figura de las mujeres.

 

“Se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales”, explica Karina, mientras Nexy baña a la modelo Yisenia Orellana en aceite de sésamo. ¿El propósito? Antes de que los tallos sean desplazados de los pies a la cabeza, se deben eliminar los bloqueos energéticos, para luego acostar a la chica boca abajo.

 

“El masaje comienza por la espalda (asiento de la columna vertebral), el centro (la sede de las actividades neuromotoras)”, cuenta la especialista y recuerda que Victoria Greniez indicó que allí radica la juventud y el vigor: “Si la columna se mantiene en su forma correcta, la persona pensará y actuará coherentemente y tendrán una buena vida energética. Las manipulaciones de las vértebras alivian y fortalecen los nervios débiles y los desórdenes psíquicos”.

 

La segunda parte más importante es el área abdominal, en especial, el ombligo, una zona en la que converge 72 nervios sutiles. Conviene estimularlo los movimientos circulares para llegar a los ganglios linfáticos y facilitar la circulación de los líquidos digestivos.

 

A Yisenia se le pregunta: ¿Cómo siente la técnica”. Alcanza a decir con los ojos cerrados: “Relajante...”. Karin aprovecha y se va a la cabeza con unos tallos más finos. “Aquí está el centro nervioso y el masaje calma este sistema. Por ejemplo, desplazándose por las sienes mejora la vista y la concentración”.

 

Cuando las cañas llegan con su rotación a los pies y las piernas, Yisenia sólo expresa que “allí pueden quedarse toda la tarde” y Nexy le sonríe: “¡Entonces vas a salir de aquí bellísima!”. 

 

Resulta que el proceso acá está directamente relacionado a la belleza interna y externa. Se armonizan las expresiones y hasta borra las arrugas de las preocupaciones diarias. Baja los decibeles de la vida agitada.

 

La especialista colombiana asume que el masaje tiene una herramienta indispensable y el buen uso de los tallos de bambú. “El truco para que funcione perfectamente y se logren los objetivos radica en los diferentes diámetros de las cañas de bambú para calibrar la presión de cada encrucijada vascular y de cada relieve del cuerpo, así como la estimulación de las zonas de los pies, las manos y el rostro, adaptándose a la perfección. De este modo, se logra un efecto circulatorio y de relajación general en todo el organismo”.


Por otro lado, la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento produce una influencia directa sobre la dinámica de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.

 

Las cañas de bambú, explica Greniez, se adaptan a los contornos corporales para así remodelar la figura, relajarlo y hasta combatir la celulitis. La duración de este tratamiento corporal y facial es de unos 60 minutos y la sesión finaliza con la aplicación de toallas tibias, sobre todo el cuerpo durante un periodo de diez minutos, un paso final para la relajación total. 

 

Yisenia es otra. Se encuentra despojada del estrés, con el alma limpia y con el cuerpo liviano. “En perfecto equilibrio”, resume la modelo.

 

 

Lo que se necesita para esta técnica:


1) Bañar el cuerpo en aceite.

 

2) Deslizar los tallos de bambú de diferentes calibre.


3)  Se debe empezar con el diámetro más grueso. Es relajante y remoldeante.


4) Luego pasar a los de diámetro mediano.


5)  Le siguen los más pequeños para masajes faciales.


6)  Los más finitos son para las manos y la cabeza.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20171010-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra-20171010-0053.html

 

 

Semana con tensiones, tu exceso de impaciencia puede generarte problemas, trata de pensar antes de actuar. A mitad de semana riesgos en tus labores profesionales. Las dificultades en tu relación cambiaran si te activas y cambias la rutina, vivirás nuevas experiencias Se flexible con tus ideas. Podrás tener mejoras en el trabajo a través de tu iniciativa, No dejes las cosas a medias, organízate si tienes algo pendiente conclúyelo.

 

 

De los errores del pasado también se aprende, analízalo, lanza un cable a tierra y tendrás resultados. En el trabajo deberás romper con la monotonía y hacer cosas diferentes para estar tranquilo. Tus seres queridos te brinda confianza no los defraudes, una breve visita a tus padres los llenara de alegría. No hagas alarde de tu éxito, pero tampoco te disculpes por tenerlo. A mitad de semana muy activo.

 

 

Te hacen un ofrecimiento pero debes pensarlo mejor. La influencia de Marte te activa la impaciencia y la intranquilidad mental, por lo tanto te recomiendo mantén en silencio tus planes para que se cumpla, piensa y decreta lo positivo y triunfaras. Los solteros salen de la soledad, los casados ponen de su parte para evitar fracasos. El saber no basta, debemos aplicarlo; el desear no es suficiente, debes hacerlo.

 

 

Semana complicada llena de pruebas y es de valientes superarlas, sigue adelante sin mirar atrás, comunícate sin generar conflictos y lograras la confianza de los demás. Deberás prepararte par una labor de mucha responsabilidad, la cual debes analizar con responsabilidad. Comienzas una relación que te traerá alegrías, comparte con amistades. Trabaja tus energías para que atraigas la prosperidad.

 

 

Iniciaras la semana liberando tensiones y nuevo ciclo energético. Dispuesto alcanzar lo que te propongas. Oportunidad que mejorara tu empleo, la cual te dará mucha tranquilidad y estabilidad., a mitad de semana muy fructífera en lo económico.  Preocupación con la pareja, solucionas dificultades que te incomodan. No permitas que las obsesiones influyan en tus decisiones, mantén el equilibrio para todo.

 

 

Con Marte en tu signo saldrán a flote las represiones afectivas, confusiones o engaños, por lo tanto: deberás relajarte y salir de la rutina, la semana no será muy satisfactoria si pretendes controlarlo todo, ¡Se más flexible! Evita los cambios de trabajo. Llegada de esa persona especial que te brinde amor. Mucho cuidado con el estrés, regulariza las comidas. A mitad de semana drena energías, relax.

 

 

La inquietud y los deseos de viajar pueden ser prejudiciales. Cautela en los asuntos financieros, familiares y de trabajo. Aléjate de los comentarios, deja el agua correr, todo pasa por algo. Aprovecha para organizar más tu trabajo, y planificar para el futuro.  Encuentros que te regresan al pasado, tu pareja está pendiente de ti. Cuidar el sistema digestivo. No descanses hasta terminar lo que empezaste, no dejes ciclos a medias.

 

 

Semana para liberar tensiones y recargarte física, mental y espiritual. Se aclara un poco el panorama, tienes que controlar los gastos si quieres avanzar, deseos de independizarte, Piensa positivo, todo lo que pase por tu mente sucederá, viajes por asuntos de trabajo. Relaciones serias, pero con limitaciones, te gusta vivir el amor a plenitud. Buscaras la conexión espiritual, vendrán cambios a tu vida para romper estructuras.

 

 

Al inicio de Semana muy impulsivo, poco reflexivo actúas antes de pensar. Cuidado con el sistema digestivo.
Tus realizaciones necesitan de auto-disciplina y paciencia, concentrarte en lo que realmente quieres en tu vida, escucha consejos, ten cuidado con lo que dices. Habrá mucha actividad en el romance y la aventura. La meta está cerca, tu inteligencia e intuición te hará destacarte, si piensas positivo, atraerás lo positivo.

 

 

Sera importante que te calmes, visualiza tu vida a través de tus fortalezas, aleja lo que te preocupa. Una parte de ti está cambiando para bien.  Los días más complicado serán a mitad de semana. Tienes que ahorrar y no gastar en cosas innecesarias. Organízate para que le veas los resultados. Uniones duraderas, semana de entrega y buenos momentos, aprovéchalos. Los nervios y el estrés no son buenos aliados.

 

 

Tus relaciones estarán con sentimientos encontrados al inicio de la semana, quisieras tener una varita mágica para cambiar las situaciones. Deberás exponer tus puntos de vista si no quieres sentirte utilizado. Romances intensos, maneja el carácter de tu pareja, habrá tensiones sino se ponen de acuerdo. Cuida tu circulación. Los problemas hay que resolverlos al momento, si no crecen hasta que se escapan de las manos.

 

 

Tomar preocupaciones en tu seguridad física al inicio de semana, será importante. Evita tensiones con socios y pareja. Tu creatividad te hará ganar dinero, cambios, lograras el bienestar económico si te lanzas a la lucha. Amores que aparecen, con los pies en la tierra, mentiras te hacen cambiar con tu pareja. Cuida tu estómago. Tienes que aprender a controlar y manejar tus temores te resta oportunidades.
]]>
<![CDATA[Haz que tu gato sea más sociable con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-tu-gato-sea-mas-sociable-con-estos-consejos-20171011-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Haz-que-tu-gato-sea-mas-sociable-con-estos-consejos-20171011-0037.html Tener un gato como mascota no es lo mismo que tener a un perro. Estos animales suelen ser más independientes, por lo que domesticarlos para que socialicen es una tarea complicada, pero no imposible. La edad clave para enseñarle a llevarse con personas ajenas al hogar es cuando están cachorros, pero se han visto casos donde no se adaptan por completo y a la hora de las visitas, tienden a aislarse o a ponerse agresivos, aquí te dejamos unos tips para evitar que esto pase:

 

 

Sé constante en su educación: para que él pueda familiarizarse, debes mantenerlo conviviendo con otras personas, niños, niñas y adultos, de esta manera, superará poco a poco su miedo al ver progresivamente a más personas. Una buena forma de acostumbrarlo, es acariciarlo con frecuencia, por supuesto sin agobiarlo, así sabrá que esto es una acción normal y se dejará tocar no sólo por ti, sino por otros.

 

 

No lo apures en su progreso: No lo agobies, respeta su ritmo de aprendizaje, es esencial tener en cuenta que no debes obligarlo a socializar si no desea, los gatos son sensibles al ruido y se asustan con facilidad, al obligarlos a estar en un ambiente ruidoso sólo por ‘acelerar el paso’, lo único que lograrás es que retroceda.

 

 

Sácalo a pasear de vez en cuando: cuando creas que esté listo, puedes hacerlo con una correa especial para gatos o incluso, si tienes un patio grande, puedes dejar que camine en los alrededores, aunque la idea es sacarlo a la calle, donde explore ambientes diferentes y vea nuevas personas.

 

Utiliza juguetes como estrategia: el uso de un juguete en específico podría servir como un objeto con el cual él se familiarice, así a la hora de que otros quieran jugar, no se sienta agobiado al tener una persona extraña acercándose, además, establecer un tiempo de entretenimiento, puede estimular su inteligencia.

 

]]>
<![CDATA[Sorprende a tus invitados con esta salsa de yogurt para ensaladas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tus-invitados-con-esta-salsa-de-yogurt-para-ensaladas-20171010-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sorprende-a-tus-invitados-con-esta-salsa-de-yogurt-para-ensaladas-20171010-0021.html Si estás en busca de una opción más ligera de un aderezo para tus ensaladas, porque quieres comenzar un régimen alimenticio o sólo quieres probar algo nuevo, esta receta es la indicada. Es de ingredientes accesibles, fácil y no te tomará ni 5 minutos hacerla, así que sigue leyendo para enterarte cómo preparar esta salsa de yogurt para ensaladas.  

 

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt natural (sin endulzar).
  • Un limón grande exprimido.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1 diente de ajo triturado.
  • Perejil o cilantro.

 

Procedimiento:

En un recipiente, añade todos los ingredientes, el jugo del limón, el ajo, los pedazos cortados del perejil o cilantro, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, puedes revolverlo tú misma o puedes recurrir a una picadora si deseas una textura menos grumosa. Luego de este fácil procedimiento, metes la salsa dentro de la nevera y la dejas enfriar antes de utilizarla. Sirve con la ensalada de tu elección.

 

]]>
<![CDATA[Tips para cultivar plantas de especias en tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cultivar-plantas-de-especias-en-tu-hogar-20171002-0002.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cultivar-plantas-de-especias-en-tu-hogar-20171002-0002.html Para las amas de casa y los amantes de la cocina, las especias son un ingrediente importante a la hora de preparar platos, éstos permiten jugar con las comidas principales al aportar diferentes sabores que agradan al paladar. Existen infinitas marcas en el mercado que ofrecen hierbas para condimentar alimentos, secas o frescas, pero lo ideal es tener la seguridad de que serán 100% naturales, por lo que cultivarlas en tu hogar es una mejor opción.

Sor Medina, asesora de ventas en el área de jardinería del Mega Vivero Tampico, aseguró a FACETAS que si decides crear un huerto de cilantro, albahaca, tomillo, romero o perejil en casa, deberías seguir estos consejos:

 

  • Elegir un buen lugar donde situarlo:

 

Esto es esencial, recuerda que lo que siembres será ingerido luego, así que debes colocarlo en una zona libre de posibles gérmenes, insectos u otros componentes que puedan infectar las plantas.

 

  • Elegir la tierra:

 

Lo ideal para este tipo de cultivos es el suelo fértil, esto ayuda a que crezcan de manera sana. Si no encuentras un lugar seguro con este tipo de tierra, pregunta por un tipo de fertilizante que pueda servirle.

 

  • Sobre el riego:

 

Se recomienda que el agua sea potable, lo más limpia posible, evita la de lluvia, ya que ésta trae mucha contaminación. La manera en que la regarás es igual que a cualquier otro tipo de planta, recuerda, mucha agua puede pasmarla.

 

  •  En caso de insectos:

 

Si a tu huerto le atacan insectos, no uses insecticidas o productos químicos, ya que esto será dañino para ti, se recomienda aplacarlos con remedios caseros, una buena opción es triturar una cabeza de ajo y mezclarla con dos vasos de agua, deja reposar un día para luego agregarle tres litros más de agua, el olor de esta infusión los ahuyentará, una alternativa fácil, económica y saludable.
]]>
<![CDATA[Descubre los secretos de Fergie para mantenerse en forma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-secretos-de-Fergie-para-mantenerse-en-forma-20170919-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-secretos-de-Fergie-para-mantenerse-en-forma-20170919-0064.html Te compartimos el régimen que la cantante Fergie hizo después de tener a su hijo Axl Jack, pues asegura que no le quedaba la ropa y se sentía muy mal.

 

"Todas las mañanas bebía un licuado de espinacas, medio cambur, media pera, media manzana, jugo de naranja y agua". 

 

La mezcla le daba un boost para empezar el día. A media mañana, una manzana entera y medio vaso de leche descremada le quitaban el antojo, y a la hora del lunch, optaba por un trozo de pescado o pollo a la parrilla con brócoli. Otra opción, ensalada verde con atún y aliño italiano sin grasa.

 

Por la noche cenaba camarones o trozos de pollo, salteados en el wok con aceite de oliva y salsa teriyaki, cebolla, ajo y pimientos verdes y rojos, cosas que a ella le fascinan.

 

"A la semana me sentía menos 'hinchada' y con más energía, pues eliminé el pan y el azúcar blanca. Perdí líquido que estaba reteniendo y lo noté en el rostro… y en mi cintura. La segunda semana no tenía el mismo apetito 'desesperado' y añadí dos rebanadas de pan integral en el almuerzo o en el desayuno, y me hacía un sándwich de huevos revueltos o de tomates con queso mozzarella.  Para ejercitar, bailaba en la sala de mi casa por 30 minutos diarios, mientras veía la tele, y caminaba con mi bebé en su coche. Y así, perdí 20 kilos".

 

Tracy Anderson, la famosa gurú fitness, aconseja: "Quien no tiene tiempo para ir al gimnasio, puede hacer pequeñas cosas, como usar las escaleras cada vez que pueda. Y sería perfecto llevar mancuernas en cada mano, pues aumentan el esfuerzo, desarrollan la masa muscular y queman grasa. Hacer esto a diario equivale a media hora de deporte en el gimnasio a la semana”.

 

El nutricionista Stephen Gullo explica que "cuando no podemos controlar un antojo y nos ofrecen algo muy tentador, como un pastelillo, un plato de alimentos fritos o una pasta cremosa, hay que decir: 'Gracias, pero esa comida no le va bien a mi cuerpo". No hay que tener vergüenza, sino decirlo de modo abierto. Lo ideal es "evitar la sección de pasteles del supermercado, y en los restaurantes ni mirar el menú de postres".

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171010-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171010-0049.html

 

 

Discusiones por malentendidos alteran tu vida sentimental: después de la explosión, es probable que todo se vaya distendiendo y la situación, se vaya calmando.

 

 

Contradicciones en el amor le quitan brillo a tus sueños: el impulso afectivo retrocede ante los celos y las dudas; cuida tu intimidad, manifiesta tus sentimientos.

 

 

Lograrás convencer a tu pareja de todo aquello que desees, tu faceta más negociadora se lucirá a través de dulces palabras: resuelves y eliges desde el corazón.

 

 

Las demandas de tu pareja te agotan, es momento de poner las cosas en su lugar, deberás probarte a ti mismo hasta dónde eres capaz de poner límites y hacerte valer.

 

 

Horizontes despejados en el amor, nueva posibilidad sentimental, revivirás sentimientos que creías no volver a experimentar sal de casa con tus amistades para divertirte.

 

 

 Renueva tus conceptos sobre la pareja y la familia: tus reglas de convivencia y de vida a veces pueden ser muy rígidas. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos.

 

 

Los vaivenes amorosos te quitan el sueño: un fuerte respaldo emocional traerá la posibilidad de relajarte en el cariño de quienes están a tu lado a pesar de todo: familia, pareja.

 

 

La estabilidad llega a tu vida afectiva, sentimientos positivos asientan la relación; los amigos se convierten en una verdadera fuente de energía que respalda tus decisiones.

 

 

Atmósfera de romanticismo absoluta: los centauros que se encuentran solos se hallarán frente a momentos formidables para enamorarse y también entregarse a relaciones apasionadas.

 

 

En el hogar ocurrirán cambios importantes que definan un nuevo rumbo en la vida afectiva, abraza lo nuevo sin resistencia, pasa el día con tus amistades, familia o pareja.

 

 

Tu tendencia a buscar lo diferente en el amor favorece el clima sentimental con una actitud abierta y desprejuiciada: buen momento para romances informales y apasionados.

 

 

Si eres capaz de solucionar algunos temas pendientes en el amor, los sentimientos iluminarán tu convivencia. Los solos del signo contarán con la ayuda para conquistar y seducir.
]]>
<![CDATA[Conoce los detalles del sexting]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-del-sexting-20171010-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-del-sexting-20171010-0023.html La práctica del sexting se ha globalizado. La difusión de autorretratos eróticos, realizados con las cámaras de los teléfonos celulares y enviados a través de los mismos, sigue desnudando al mundo y dejando comprometedoras constancias de las sesiones ardientes entre los usuarios. 

 

Así, el sexting se convierte en un arma de doble filo. “Una vez que la tecla ‘send’ ha sido accionada y el mensaje llega a su destino, se pierde el control sobre una imagen considerada privada. ¿En manos de quién termina esa imagen? No se sabe. A veces, se hace pública porque los riesgos están a la mano, aunque nadie piense en ello”, expresó a FACETAS, vía telefónica, Augusto Vielma, experto en informática.

 

En Venezuela, donde “está encendido un teléfono celular por cada habitante”, según expresión del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, el sexting es más común que realizar una llamada telefónica.

 


El ‘sexting’ es un sinónimo de exhibicionismo. Porque es el mismo usuario de los dispositivos móviles quien expone su propia privacidad con el propósito de excitar a otra persona, define Irma Orozco, sexólogo y experta en conflictos de pareja. “Es muy comprometedor, aunque evita los riesgos del contacto sexual, pese a resultar un preámbulo para el placer, al encender la imaginación. Nunca se sabe en qué condiciones terminan las parejas y qué uso tendrá esa información en el futuro”.

 

Una encuesta online, “Sexting, una amenaza desconocida”, revela el sexting es practicado por el 40% de la población en América Latina. Concluyen que los principales riesgos asociados al sexting son la extorsión (59%), ciberbullying (45%), daños al honor, intimidad e imagen (42%) y pornografía infantil (36%). 

 

Pero esos riesgos son aún más destacados entre las personas que admitieron que se había dado un caso de sexting en su entorno, especialmente entre quienes lo sufrieron en su familia, en la escuela o en el trabajo. Los resultados revelan la necesidad de concienciar a las personas involucradas en esta práctica para que conozcan sus peligros, no solo para sí mismas, sino también para las otras personas que aparecen en los mensajes de contenido erótico.

 

 

Pero cuáles son los motivos por los cuales el sexting es una práctica creciente. Según los especialistas estas son las principales causas:


1.- Los jóvenes creen que una imagen en un terminal móvil está segura y no son capaces de proyectar, de imaginar, las variadas formas en que esa imagen puede salir del dispositivo. Un robo, un error, una broma, un extravío... o la voluntad de su propietario.

 

2.- Confían plenamente en la discreción -cuando no en el amor eterno profesado— por parte del destinatario del envío. Carecen de experiencia vital suficiente que les invite a pensar en que las cosas, en la vida, cambian por muy diversos factores.

 

3.- Sienten cierta presión de grupo que les lleva a ganar notoriedad y aceptación en este contexto, el digital, tan importante para ellos. Este factor, añadido a la plenitud hormonal, puede generar combinaciones poco recomendables.

 

4.- Las influencias y modelos sociales distan del recato. La exhibición de relaciones sexuales o desnudos por personas no profesionales, comunes, abundan en la Red. Si pueden ver a cualquier persona anónima en su intimidad a través de la Red, no parece tan grave que uno aparezca de esta guisa. El mostrar el cuerpo desnudo se ha convertido en algo común, hasta cierto punto normalizado.

 

5.- Desconocen las consecuencias que para su vida puede llegar a tener el hecho de que esa imagen comprometida sea de dominio público.

 

6.- La natural falta de percepción del riesgo que acompaña a la adolescencia y el espíritu transgresor desencadenan ciertos desafíos. En algunos casos resulta simplemente divertido, en otros, sirve para coquetear o dar otro contenido a una relación.

 

¿Cuál es el mejor arma para frenar el sexting?

 Educación, fundamentalmente. Es básico que los menores comprendan la repercusión que tienen sus actos cuando usan las TIC. Es importante que conozcan lo que puede ocurrir cuando practican el sexting y las consecuencias que puede tener para su vida futura.

 

Los adolescentes y adultos tienen que concienciarse que lo que publica online o sale de su propio móvil se convierte en irrecuperable, escapa para siempre de su control y puede llegar a cualquiera en cualquier momento. Lo que ahora quieren mostrar de ellos, mañana puede que no les guste. A quien se lo envían hoy, quizás mañana no sea su amigo. Además cada vez hay más webs que se dedican a recopilar y difundir estas imágenes: su desnudo podría acabar en uno de ellos.


 

]]>
<![CDATA[Té Matcha conjugado se pone de moda en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-Matcha-conjugado-se-pone-de-moda-en-Maracaibo-20171010-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-Matcha-conjugado-se-pone-de-moda-en-Maracaibo-20171010-0048.html El té matcha se pone de moda en Maracaibo, pero esta tendencia es más que innovadora, porque este ingrediente no solo se puede disfrutar en bebidas frías y calientes, sino también en una variedad exquisita e inimaginable de postres.

 

"Para empezar, hay algunas nociones básicas sobre el té matcha. Se trata de la hoja entera del té verde que después de un proceso especial de cultivo, recolección y secado, es molida para obtener un polvo fino de color verde intenso. Este té aglutina un buen número de propiedades, entre ella, una de las principales es que nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos", señaló Jorge Delgado fundador de la marca Vive Té Verde.

 

Además de este beneficio para nuestro organismo, el té matcha tiene propiedades antioxidantes y también una alta concentración de vitamina C, lo que lo convierte en un aliado perfecto para nuestras defensas. "Con todo esto y ese sabor dulce característico, está claro que no podemos resistirnos a introducirlo en nuestros postres favoritos en los que pierde gran parte de sus propiedades, pero sin duda, resulta exquisito", dijo Delgado.

 

Este pastel de queso con té verde o té matcha es un postre japonés muy fácil de realizar y, aunque parezca extraño, es delicioso. 

 

 

Los macarons de té verde y los rellenos de coco son indicados para los comensales de gusto exigente y sofisticado.

 

 

 

El sandwich de galleta chips rellena con ganashe de chocolate blanco y té matcha es un postre ideal para los golosos y amantes de los postres.

 

 

 

Las galletas de mantequilla y té matcha son ideales para tomar con un té caliente o café.

 

 

El joven Jorge Delgado trajo esta tendencia por lo verde a Maracaibo con la idea de crear una sede principal en la que propios y visitantes puedan conocer los sabores que se desprenden del té matcha. "'Vive té verde' no es un café, es una casa de té en la que además se deleitarán con la variedad de postres con este ingrediente. El concepto de este espacio lo hemos trasladado como franquicias a otros lugares. Nuestro menú incluye las bebidas y dulces tradicionales, pero le añadimos el té matcha como aditivo de sabor diferenciador", dijo Delgado.
Hoy él está comercializando la hoja de té en polvo a  México, Colombia, Panamá, Chile y gran parte del territorio venezolano, a través de la marca Vive té verde.“Nunca me imaginé el furor del matcha. Ha sido una locura porque ha sido un producto muy versátil. Se usa para hacer postres, lo combinan en jugos y hasta se puede condimentar algún alimento. Además, sus propiedades son beneficiosas para la salud”.

 

 

 @Viveteverde

]]>
<![CDATA[Tips para mejorar tus búsquedas de Internet]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-mejorar-tus-busquedas-de-Internet-20171009-0086.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-mejorar-tus-busquedas-de-Internet-20171009-0086.html  Hoy día, cuando necesitamos consultar algún dato o buscar información, bien sea para el trabajo, escuela o por simple ocio, la mayoría acudimos a Internet. Herramientas como Google, Yahoo o Bing, son sólo algunos de los buscadores de cientos que abundan en la red. Sin embargo, esto no es cuestión del tipo de buscador, sino de saber cómo realizar la búsqueda correcta para encontrar lo que deseas, aquí te dejamos unos consejos:

 

  • Sé específico

 

Debes tener en claro lo que quieres encontrar y ser bastante minucioso al respecto, en vez de preguntar “¿Dónde queda Venezuela?”, una mejor opción sería “Ubicación geográfica de Venezuela”, de esta manera, las palabras claves (keywords) serán las primeras en salir.

 

 

  • Utiliza los dominios ‘.com’

 

Un truco para conseguir páginas relacionadas al tema que buscas, es utilizar el dominio ‘.com’, por ejemplo: ‘hogar.com’, así la herramienta te va a garantizar una fuente confiable de información que tenga que ver con el hogar, debido a que los sitios especializados en todo tipo de ramos, han buscado comprar los dominios que más relación tengan.


 

  • Usa comillas para las frases

 

Existe un amplio contenido en el Internet, es por ello que debes ser muy específico, como ya se mencionó, si están en busca de una frase, usa comillas cuando vayas a indagar, es un truco que asegura que la búsqueda se dé con las palabras exactas y el mismo orden.

 

 

  • En caso de definiciones

 

En cuanto a definiciones se trata, la forma más sencilla es escribir “Define: trastorno” para descubrir diferentes descripciones de la misma palabra, esto suele ser una función predeterminada de Google.


 

  • Afina los ajustes de búsqueda

 

Esto quiere decir que existe una opción de búsqueda avanzada, también quien lo posee es Google, ahí puedes especificar puntos clave de lo que deseas encontrar, así como país, idioma, última actualización, tiempo de publicación o el tipo de formato que quieres que aparezca en los resultados.

 

 

  • Usa directorios
Algunos sitios ofrecen un servicio de directorios, los cuales pueden ser de gran ayuda para aquellos que buscan información calificada por un editor, entre estas herramientas está el Open Directory o el Yahoo Directory.

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas en el género pop]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-en-el-genero-pop-20171012-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-en-el-genero-pop-20171012-0003.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana en el género del pop, según reporte de la cartelera musical Record Report.

 

 

1) Nadie como tú // Maleh

 

 

 

 

2) Como un ángel // Sergio André y Victor Drija

 

 

 

 

 

3) Llegó el amor // Fabio Adami y Juan Miguel

 

 

 

 

 

4) Me siento fine // Junior y Estephy

 

 

 

 

 

5) Solo con un beso // Vladi Ramírez

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0045.html

 

 

En el plano social te podría ir muy bien, además de encontrarte a gusto en medio de la multitud, es posible que tus amistades te ayuden en el ámbito del trabajo.

 

 

En el plano laboral, los obstáculos se irán esfumando uno a uno y el camino quedará allanado, a un punto que te sorprenderá. Cuida tu descanso y recuperar tu energía.

 

 

Los deseos amorosos se imponen con naturalidad, la estabilidad en los sentimientos genera un buen intercambio afectivo, lo que te propongas saldrá en forma directa.

 

 

Si estás entre dos negocios, no te apresures a decidir, reflexiona con tranquilidad y los resultados serán óptimos. Tu mundo emocional podría darte algunos dolores de cabeza.

 

 

Muy comunicativo y con ganas de movilizar tu agenda social. Excelente momento para arremeter enérgicamente con las cuestiones que están pendientes en tu vida.

 

 

Cuídate de no confiar tus asuntos personales a tus colegas de trabajo, podrías sufrir una decepción, además. Molestias estomacales ocasionadas por mucha impaciencia.

 

 

Perspectivas óptimas en tus actividades renovarán tu energía, y te darán la seguridad necesaria para lograr tus objetivos, cuidado con el exceso de personalismo, aleja a las personas.

 

 

Buen momento para reconquistar amores del pasado. El plano de la economía se presenta turbulento, trata de orientar tus esfuerzos a ganar espacios y estabilidad en tus ocupaciones.

 

 

El amor entra en una etapa de alta espiritualidad, compartir aspectos muy importantes de tu vida con tu pareja. Recuerda mucho análisis produce parálisis, cuidado con las críticas.

 

 

Déjate guiar por las coincidencias y reflexiona en la manera de acceder a lo que más deseas; emociones placenteras preparan el terreno para gratas experiencias, disfrútalas.

 

 

Novedades alentadoras respecto a gestiones o tramitaciones de papeles o documentos, todo aquello que comiences en estos días te brindará excelentes resultados.

 

 

Será recomendable seguir todos los proyectos que te hagan sentir bien y te proporcionen satisfacciones personales. Cuidado las fluctuaciones en el carácter afectan tus proyectos.
]]>
<![CDATA[Te presentamos datos que no sabías sobre el sudor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-datos-que-no-sabias-sobre-el-sudor-20171009-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-datos-que-no-sabias-sobre-el-sudor-20171009-0025.html El sudor tiene mala reputación, pero es un fluido finamente calibrado con muchas funciones vitales. Enfría, hidrata la piel, y contiene compuestos antibacterianos para evitar las infecciones. Cada una de tus glándulas sudoríparas está rodeada por una red de nervios.

"Cuando tu cuerpo se calienta, los nervios inician una cadena de señales para encender la manguera. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sudor, de dónde proviene, de qué está hecho y cómo mantenerte libre de mal olor", señaló el dermatólogo Carlos Arreaza.

 

 

¿Cuál es el origen del mal olor?
 
Según el especialista la transpiración por sí misma no te hace apestar. El sudor regular es esencialmente inodoro, pero cuando las bacterias aparecen, se forman moléculas odoríferas. Si estás bajo presión, tus glándulas comienzan a gotear un fluido espeso que típicamente despide un fuerte olor.
 

Si en tus hábitos diarios no realizas algún tipo de exfoliación para remover las células muertas, lo más natural es que tu piel sea el aperitivo de los gérmenes. En áreas con pliegues que se frotan, la piel muerta puede desprenderse y alimentar a las bacterias.


 ¿Qué hay en tu sudor?
 
Un 99% de agua, 1% El resto: urea, ácido úrico, ácido láctico, amoníaco, vitamina C, electrolitos, y más de 760 diferentes proteínas de la piel.

 

 

Reduce tu sudor con estos consejos:
 
Axilas. Los antitranspirantes basados en aluminio tapan los poros para frenar el sudor. Aplícalo por la noche, cuando tu tasa de sudoración está en su nivel más bajo. Si tus axilas son muy peludas, un spray o roll-on puede funcionar mejor.

 

Manos.Tus palmas están entre las fuentes de sudor más importantes. Si están constantemente húmedas, es posible que necesites inyecciones de Botox para bloquear las señales nerviosas que estimulan la sudoración.
 

]]>
<![CDATA[FOTOS La moda wayuu sigue imponiéndose]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-moda-wayuu-sigue-imponiendose-20171009-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-moda-wayuu-sigue-imponiendose-20171009-0043.html Una tendencia que ha tomado un gran auge y que ya se ve en las pasarelas, el arte Wayuu. Estas piezas artesanales colombo-venezolano, han llegado para revolucionar el mundo de la moda, ya que brindan unas piezas únicas y multicolor, que se han convertido en la sensación del momento.

“Los bolsos son el complemento perfecto para cualquier combinación, ya que realzan tu outfit. Su particular tejido llenan de color tu vestimenta y son tan versátiles que puedes llevarlos a la playa o utilizarlos en el día a día”, señaló a FACETAS, Orlynid Atencio, creadora de la marca Wayuu desing.

Pero los bolsos no es lo único que está moda, porque esta tendencia se ha expandido hasta los accesorios que están causando furor. “Las sandalias con pompones, los collares con borlas de colores y los sombreros son muy buscados por las mujeres que gustan estar a la moda y llenar de color sus atuendos”, añadió Atencio.

 

Las pulseras, brazaletes y cintillos tejidos con borlas o pompones es una de las innovaciones en esta tendencia en la que también están presentes apliques en brillante.

 

 

Las sandalias cuentan con estos tejidos llenos de color y que le dan vida al calzado.

 

 

Los bolsos elaborados con palma de mawisa además de resistente son llamativas y duraderas. "Este grupo de bolsos pertenecen a la colección de verano, porque son carteras amplias que se pueden llevar a la playa o piscina", dijo Atencio.

 

 

Los bolsos tipo sobres o clutch son ideales para lucir en fiestas o salidas a eventos casuales.

 

 

Las más coquetas se inclinan con esta tendencia de lucir sombreros decorados con cintas y pompones full color.

 

 

Los apliques brillantes le dan un toque moderno y vanguardista a estas mochilas.

 

 

Los vestidos amplios o mantas se adornan también con tapetes wayuu y tonos pasteles. "Es otra de las innovaciones que se están viendo en esta tendencia", dijo Atencio.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos opciones saludables para aliviar los antojos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-opciones-saludables-para-aliviar-los-antojos-20171010-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-opciones-saludables-para-aliviar-los-antojos-20171010-0014.html ¿Quieres matar esos antojos? La mejor defensa que tienes contra esos antojos que atacan cuando uno menos los espera es la comida deliciosa, pero saludable que pueda satisfacer tus necesidades y calmar esa ansiedad sin sabotear tu dieta.


La mejor hora para protegerte en contra de los antojos es en la tarde. Los estudios indican que es ese el momento del día en el que estamos más propensos a caer en tentaciones. ¿Por qué este momento es crucial para nuestros antojos? Podría ser debido a que a medida de que vas tomando decisiones a lo largo del día nuestra fuerza de voluntad se empieza a agotar.

 

Los niveles de azúcar tienden a descender durante la tarde si no has tenido un buen desayuno y un buen almuerzo. Es en ese momento cuando el antojo ataca, y será casi imposible decir que no a cualquier cosa que puedas comprar cerca de donde trabajas, que seguramente no será nada saludable.

 

¿Estás listo para las buenas noticias? Sabes que los antojos de media tarde siempre llegan, así que es mejor que estés preparado para enfrentarlos.

 


 
Cuando se te antoja algo dulce

Frutas es la vía más saludable para satisfacer tu antojo de dulce. Intenta que estén frescas, pero también puedes optar por las frutas secas o las congeladas, que de igual forma te proveen muchas vitaminas y antioxidantes.

 
Las frutas también contienen fibras que pueden ayudar a ralentizar la inyección de azúcar en la sangre lo que evita que tus niveles estén en constante cambio. Añadir nueces o yogurt a tus frutas te ayudará a estar satisfecho por mucho más tiempo, así que añade algunas nueces a tu banana, mantequilla de maní a tu manzana o mete algunas fresas en tu yogurt.

 

 


 
Cuando se te antoja algo salado

Puedes caer en la tentación cuando se te antoja algo salado siempre y cuando estés comiendo algo saludable. Opta por lo que sea preparado en casa, unos chips de vegetales o patatas dulces fritas en vez de comprar esas que te vende la maquina automática que no contienen ningún valor nutricional.

Cuando haces un snack por ti mismo puedes controlar la cantidad de sal que le añades. Una pieza de queso también puede ayudarte a satisfacer esos antojos de algo salado a media tarde.

 

 


 
Si se te antoja algo crujiente

Las nueces y las semillas son más que solo un buen topping para las ensaladas, también son una forma saludable de manejar esos antojos por cosas crujientes. Las nueces y las semillas contienen proteínas, grasas saludables y vitaminas y minerales. Pueden ser altas en calorías, por lo que debes limitar las porciones de tus snacks. Solo llévate al trabajo una porción que te ayude a calmar el antojo y evite que sabotees la dieta.

 

 


 
Cuando se te antoja chocolate

 

El chocolate no es necesariamente algo malo. El chocolate real, conocido como cacao, es un alimento rico en antioxidante cargado de nutrientes. El chocolate se vuelve malo cuando se le añade leche y azúcar para convertirlo en esas barras de chocolate que venden normalmente en cualquier tienda.

Elige cacao en polvo de tu supermercado y podrás satisfacer tus antojos y estar libre de culpa. Puedes añadir el cacao en polvo a tu batido proteico favorito.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre los múltiples usos del agua oxigenada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Descubre-los-multiples-usos-del-agua-oxigenada-20171009-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Descubre-los-multiples-usos-del-agua-oxigenada-20171009-0046.html El agua oxigenada es H2O2, es decir, posee un átomo más de oxígeno que la fórmula normal del agua, esto la hace contener propiedades que ayudan no sólo en el área medicinal, sino también en situaciones prácticas del hogar o de la belleza. A continuación, te enseñamos los múltiples usos de la misma:

 

  • Para el acné:

 

Si sufres de esos molestos granitos inesperados y no sabes qué hacer para deshacerte rápido de ellos, el agua oxigenada es una buena opción, debido a su poder de desinfectante, puede ayudar a la aceleración de sanación de la espinilla. Para aplicarla, lava primero tu rostro con un jabón neutro y con un algodón o hisopo, pasa por sólo el área afectada, no es recomendable hacerlo por toda la cara, ya que puede causar irritación y resequedad en la piel.

 

 

  • Para blanquear ropa:

 

Agregando una taza de éste a la lavadora, puede ser un efectivo blanqueador de ropa, incluso, es ideal para quitar manchas de sangre o de sudor en las axilas, un truco es verter directamente en la zona que desees eliminar, deja durante unos minutos y luego lava como de costumbre, notarás la diferencia.  

 

 

  • Para el hongo en los pies:

 

De nuevo, debido a la propiedad antiséptica del agua, sirve como un remedio para eliminar los hongos en los pies. Mete el pie (o los pies) afectado en ella por unos cuantos minutos, arderá un poco si la piel tiene alguna abertura, después de esto limpias y listo, debes repetir esto dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.

 

  • Para blanquear las axilas:

 

Es ideal para limpiar las axilas y blanquear las indeseables manchas que van provocando los desodorantes, además, es bueno para eliminar el mal olor.

 

  • Para aliviar la garganta y prevenir resfriados:

 

Un remedio casero para aliviar el dolor de garganta es utilizarla como enjuague bucal, mézclala con 50% de agua tibia y haz las gárgaras durante unos segundos, evitando no ingerir la infusión, esto te servirá también para prevenir la gripe, ya que mata las bacterias en la garganta las cuales podrían provocarla.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0044.html

 

 

Tu inteligencia será altamente productiva y las estrategias aplicadas a tus tareas diarias te abrirán las puertas de la prosperidad, tratar de no comer de una forma compulsiva.

 

 

Planifica y concreta compromisos que te otorguen entendimiento con colegas y superiores. Salud, muy buena, empecinarte en el amor sólo puede generar demoras y desilusiones.

 

 

Empieza hoy a pensar de una forma más flexible, porque esto será muy importante para que los cambios que se están avecinando sean armoniosos. Malestares digestivos y nerviosos.

 

 

El mecanismo generador de ingresos comenzará a desarrollarse satisfactoriamente, se optimizan jornadas de alto rendimiento en lo económico, no actúes precipitadamente, relax, relax.

 

 

Una renovada seguridad en ti mismo te ayudará a poner el énfasis en tu capacidad para comenzar desde cero. Te sentirás con un gran romanticismo, tengas o no pareja.

 

 

Los astros te dotan de un mayor poder de organización que lo ya habitual, lo que te ahorrará energía en tus actividades La lectura será una actividad que te ayudará a relajarte.

 

 

Si resuelves tu tendencia a depender de los demás, lograrás manejarte con más despreocupación lo que formará parte de tu proceso de crecimiento personal. Abre nuevos caminos.

 

 

Día de beneficios gracias a las actividades relacionadas con los viajes o nuevos métodos de trabajo, así que tendrás que aprender a ser más tolerante y a llegar a acuerdos.

 

 

Los proyectos se encaminan hacia realidades que estimulan tu creatividad: dejar la puerta abierta hacia nuevas tendencias será una opción acertada. Cuida tu piel de la deshidratación.

 

 

Las rivalidades son evidentes en el ámbito laboral: bajar el nivel de tensión para no crear conflictos con tus colegas será lo más conveniente. Mantén el equilibrio física y mentalmente.

 

 

Si mantienes un buen ritmo en tus ocupaciones entrarás en una etapa de logros y cosecha realmente beneficiosos. La práctica diaria de alguna actividad física te ayudará a mantener tu mente despejada.

 

 

Jornada complicada en el área laboral, dependerá de tu perseverancia y tu energía que logres resolver situaciones tensas. Un té de tilo te sentará muy bien cuando te sientas alterado.
]]>
<![CDATA[Nutricionista explica cuáles son los alimentos que aumentan o reducen el riesgo de cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-explica-cuales-son-los-alimentos-que-aumentan-o-reducen-el-riesgo-de-cancer-20171010-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionista-explica-cuales-son-los-alimentos-que-aumentan-o-reducen-el-riesgo-de-cancer-20171010-0044.html El cáncer es una enfermedad que comienza cuando las células en nuestro cuerpo crecen sin control y terminan desplazando a las células normales, lo cual trae como consecuencia una serie de complicaciones a nivel corporal para la persona.

 

 Según un estudio realizado por el American Institute of Cancer Research, existen alimentos de la dieta diaria que pueden acelerar el proceso de descontrol en las células, es por ello, que Karen Ferreira, nutricionista y dietista, comentó a FACETAS, vía telefónica, cuáles son esos alimentos que aumentan el riesgo de padecer la patología, y cuáles son aquellos que tienen el efecto contrario.

 

 

Ferreira, explica que todos aquellos alimentos que aporten una gran cantidad de azúcares, grasas trans, como el consumo excesivo de dulces, refrescos, frituras, entre otros, generan un desequilibrio a nivel celular, estando más propenso así al riesgo de la enfermedad.

 

Los alimentos transgénicos son otros que influyen en este mal, comenta la nutricionista, se tratan de aquellos que son genéticamente modificados, este riesgo surge debido a que contienen sustancias nocivas o cambios genéticos inesperados producidos por químicos fuertes.

 

“También debemos disminuir el consumo de alimentos ricos en Omega 6, tales como el aceite de girasol o el de maíz ya que tienen efecto pro cancerígeno”.

 

Por otro lado, hay alimentos denominados ‘funcionales’, los cuales tienen propiedades anti cancerígenas, según Ferreira, son esos  “compuestos antioxidantes que evitan la proliferación de células malignas”. Vegetales y verduras como la zanahoria (vitamina A), cítricos, peras (flavonoides), tomate, la fresa (licopeno), berenjena y ciruelas (antocianinas), son sólo algunas opciones que deberías añadir a tu despensa.

 


“Es común la agrupación de frutas y verduras por colores también, aquellas que contengan una coloración blanca (cebolla - pera - ajo - puerro - coliflor, entre otros) presentan fotoquímicos, ellos tienen acción anti cancerígena”.

]]>
<![CDATA[Aquí las controversias que ha ocasionado la película “It”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-las-controversias-que-ha-ocasionado-la-pelicula-It-20171006-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-las-controversias-que-ha-ocasionado-la-pelicula-It-20171006-0036.html Pennywise el Payaso es un personaje creado por el autor de terror Stephen King para su libro ‘IT’, el escritor lo caracterizó como un monstruo que se come a los niños, además de también alimentarse de sus principales miedos. En 1997, se decidió adaptar la obra a la pantalla pequeña (TV), la mini serie creada terminó siendo la causa de pesadillas de tanto adultos como niños.

 

Este año, luego de 27 años de descanso, este payaso vuelve a aterrorizar al público en el largometraje que se estrenó el pasado 8 de septiembre y que ha estado rompiendo record en la taquilla por sus escenas fuertes, producción y sobre todo, las controversias que ésta ha generado, aquí te dejamos algunas:

 

  • Especulaciones de publicidad por payasos asustadores:

 

 

En el 2016, cuando se había anunciado el lanzamiento de la película, personas en Estados Unidos comenzaron a vestirse como payasos para asustar a la gente, grabarlo y subir los vídeos a Internet. Esta ‘moda’, se extendió hacia otros países, Brasil y México, e incluso varios participantes fueron arrestados por la policía. Los medios aseguraban que se trataba de una estrategia de mercadeo para dar publicidad a la próxima cinta, pero ellos rápidamente desmintieron los rumores.

 

 

  • Prohibición de la película en Rusia:

 

 Un colectivo de payasos rusos se dirigieron a los medios para solicitar la prohibición de ‘IT’ en las salas de cine de todo el país, ellos sostenían que este tipo de film perjudicaba su profesión, la denigraban y ofendían los sentimientos de las personas que se dedicaban a entretener a niños.  Por otro lado, el director del circo de Yekaterimburgo (Rusia), hizo una fuerte crítica hacia la misma, tachándola de no ser apta para menores, así como también mala imagen de los payasos.

 

 

  • La cadena Burger King en Rusia también pidió la prohibición:

 

Volviendo al tema de los rusos, una de las franquicias de Burger King en el país también pidió prohibir la cinta, alegando que Pennywise tenía un aspecto parecido al payaso de su competencia, Ronald McDonald, además que ambos regalaban los globos del mismo color (rojo), y que esto parecía ser una publicidad encubierta de su rival franquicia.

 

 

  • Las declaraciones de la Asociación Mundial de Payasos:

 

Un miembro de la AMP (Asociación Mundial de Payasos), salió a dar declaraciones posteriores al estreno, acotando que desde la primera adaptación, este payaso comenzó a provocar coulrofobia ( fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos), en las personas, ahora, al ser más terrorífico y al volverse más popular, pone bajo el reflector a los que se ganan la vida con el oficio. Pam Moody, directora, en una entrevista sobre el tema comentó: "Y, con el estreno de la película, hemos tenido que crear un kit de prensa para prepararnos para el golpe".

 

 

]]>
<![CDATA[Intenta esta fácil receta de trufas de galletas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Intenta-esta-facil-receta-de-trufas-de-galletas-20171004-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Intenta-esta-facil-receta-de-trufas-de-galletas-20171004-0005.html Cuando no tienes idea de qué comida dulce comer, siempre está la opción de la tradicional galleta de vainilla, es sencilla, accesible y aplaca el antojo de momento, pero qué si pudieras hacer una mezcla rápida con esta golosina, sería una mejor y más deliciosa opción para ti, e incluso es práctica por si tienes pronto una fiesta o reunión entre amigos. Aquí la receta de trufas de galletas con leche condensada:

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas.
  • 200 gramos de leche condensada.
  • Chispas de chocolate, colores o canela en polvo (opcional).

 

Procedimiento:

Su elaboración es sencilla, sólo tritura las galletas lo más que puedas en una licuadora, y mezclas con la leche condensada, revuelve hasta que tengas una pasta consistente, cuando esté lista, la colocas en la nevera durante dos o tres horas, si puedes, toda la noche para que así se endurezca más. Luego, haces bolitas con ésta. Para darle un toque de mayor elaboración, rebozas con chispas de chocolate o canela en polvo.

 

]]>
<![CDATA[Conoce las diferencias entre el jugo y el batido]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-el-jugo-y-el-batido-20171009-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-el-jugo-y-el-batido-20171009-0033.html Un jugo de frutas o un batido con leche, son bebidas que todos conocen y disfrutan casi a diario, sea en un desayuno, almuerzo o cena. Si bien está claro, es que ambos no se preparan de la misma manera, pero existe una explicación más allá de sólo el hecho de no ser preparados igual, cada uno posee un efecto diferente para el organismo cuando los consumimos.

Joseany Rivero, nutricionista y dietista, comentó a FACETAS, vía telefónica, que tanto los jugos como los batidos juegan un papel importante dentro de la alimentación saludable, que tanto la mezcla (batidos) como la extracción (jugos) de vegetales y frutas tienen sus beneficios: ellas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

 

Los batidos se obtienen mezclando leche, suplementos de proteína en polvo, o yogurt con frutas, Rivero explica, que esto significa que la cantidad de proteína que contiene es mayor que la de un jugo de frutas. En cambio, el jugo por su parte, conserva menos cantidad de fibra producto de la ruptura de la fruta durante la extracción del zumo o licuado.

¿Cuáles son estas diferencias saludables entre el batido y el jugo?

 

 

Existen diferencias en cuanto al efecto metabólico, debido a que en el zumo, la fibra de la fruta se remueve, por ello es que los jugos se digieren de forma más rápida, por lo que la absorción de sus nutrientes se da a una mayor velocidad. “Sin embargo, el azúcar que contiene el jugo también se absorberá más rápido lo que provocará un aumento en sangre, lo cual no es beneficioso para las personas diabéticas”.

Rivero agrega, que en cuanto a los batidos, éstos son bebidas hechas igualmente con frutas, pero aquí, ellas se suelen batir enteras (sin quitarles la cáscara y conservando la pulpa), por lo que dejan una consistencia espesa, mucho más si se combinan con leche, yogurt, es por ello,  tienen un mayor efecto de saciedad debido a la completa permanencia de la fibra, esto los hacen ser perfectos para beber a primera hora de la mañana, en el desayuno, o como una merienda durante el día.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0043.html

 

 

Tus virtudes estarán hoy potenciadas, así que deja de divagar y empieza a ser consciente de tu talento para aprovecharlo al máximo. Cuídate de los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Buenas energías te mueven a encender los motores en pos de tus sueños; aun así, no dejes de mostrar tu buena predisposición ante otras oportunidades que surjan, concreta.

 

 

El intelecto estará más activo que nunca gracias a la potencia de los astros, poniéndote más eficaz, rápido y astuto mentalmente. No te disperses en asuntos familiares, resuélvelos.

 

 

Si sientes que tu energía disminuye, cuida tu descanso y tu alimentación para recuperar el equilibrio.  Te sobra energía, necesitas buscar cómo canalizarla de acuerdo a tus necesidades.

 

 

Los viajes serán propicios. En cuanto a las relaciones, es posible que nuevos amores vengan a tu vida tendrás una buena jornada laboral, ojo tus decisiones serán muy emocionales.

 

 

Necesitas una motivación continua para poder expandir todo tu potencial y mejorar tus circunstancias. Un vaso de leche tibia antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño.

 

 

Nuevas oportunidades en el trabajo: establece vínculos con personas que conocen tus intereses. Agrega a tu baño de inmersión unas gotas de esencia de lavanda, te ayudará a relajarte.

 

 

Un baño de inmersión con unas gotas de esencia de limón al finalizar el día, actuará como un excelente depurador corporal y te ayudará a descansar mejor. Estarás muy caprichoso (a).

 

 

Con respecto a cuestiones económicas, verás cómo las situaciones se acomodan paulatinamente a tu favor. Posibles problemas digestivos, debidos a ansiedad y nervios.

 

 

Este podría ser un buen día en el plano material; aunque tu prosperidad deberá conseguirse por medios legales. La ansiedad puede convertirse en un enemigo de tu salud y bienestar.

 

 

Utiliza tus energías en aquello que quieras conseguir, porque serán la semilla del futuro. Notarás el influjo hoy de tu mundo emocional y espiritual, los dos estarán muy activos.

 

 

Cuidado con tus finanzas: aumentarán los gastos, apela a la cordura y mantén los pies sobre la tierra. Buen momento para proponerte dejar los vicios, comidas en exceso, etc.

 

]]>
<![CDATA[Aquí los verdaderos nombres de estas celebridades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-verdaderos-nombres-de-estas-celebridades-20171005-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-los-verdaderos-nombres-de-estas-celebridades-20171005-0006.html Algunos artistas suelen decidir cambiar de nombre al comenzar una carrera, bien sea porque el actual es demasiado común para los medios o demasiado complicado de pronunciar para el público. Esto realmente sucede de manera frecuente en el mundo de las celebridades, pero lo que no te podrías imaginar es la verdadera identidad de estos reconocidos famosos de Hollywood, aquí te los mostramos:

 

  • Queen Latifah: Dana Elaine Owens

 

Cuando tenía 8 años, la actriz encontró un libro árabe donde descubrió que Latifah, significaba delicada y amable, desde entonces al adentrarse al mundo de la actuación, decidió cambiarse el nombre de Dana Elaine a Queen Latifah.


 

  • Woody Allen: Allan Stewart Konigsberg

 

El reconocido escritor y director de descendencia rusa-austriaca, a los 17 años  comenzó a llamarse a sí mismo Woody, nombre que posteriormente legalizó.

 

 

 

  • Whoopi Goldberg: Caryn Johnson

 

La comediante e icónica actriz, estaba en clases de teatro cuando todos comenzaron a llamarla por su sobrenombre ‘Whoopi’, fue así que tomó la decisión de adoptar este nombre, y con ayuda de su madre, colocó Goldberg como apellido, éste era un nombre entre su familia.

 

 

  • Vin Diesel: Mark Vincent

 

El actor de las películas de Rápido y Furioso, trabajó en su adolescencia en un club nocturno de Nueva York como guardia de seguridad, fue allí donde sus compañeros lo nombraron “Vin”, una abreviación de su apellido y Diesel (gasoil en inglés) porque siempre lucía enérgico.

 

 

  • Bruno Mars: Peter Hernández

 

El cantante hawaiano adoptó su nombre artístico con la referencia de su padre quien solía llamarlo Bruno debido a que sostenía que su hijo se parecía al boxeador Bruno Sammartino, el Mars vino porque siempre le decía a las personas que él venía de Marte.

 

 

 

  • Ricky Martín: Enrique Martín Molares

 

El puertorriqueño en un impulso de cortar lazos con su padre quien se estaba separando de su madre, decidió cambiar de Enrique a Ricky.

 

 

  • Elton John: Reginald Dwight

 

 

A los 15 años, el cantante era pianista regular en una banda llamada Bluesology que tenía con sus amigos. Cinco años después, comenzó a escribir música para letras escritas por Bernie Taupin. Luego de esto, adoptó el nombre Elton John, en homenaje a su compañero de Bluesology Elton Dean, y el cantante de blues que respaldaron, Long John Baldry.

 

 

  • Natalie Portman: Nata-lee Hershlag

 

Su familia es proveniente de Jerusalén, así que cuando llegaron a Estados Unidos, ella comenzó a utilizar un nombre menos complicado de pronunciar: Natalie.

 

 

  • Miley Cyrus: Destiny Hope Cyrus

​​​​​​​

La cantante y actriz, tenía un apodo cuando era una niña: Smiley, el cual fue acortado a Miley. Mientras grababa Hannah Montana en el 2008, cambió de forma legal su nombre a Miley Ray, su segundo nombre por supuesto en honor a su padre, Billy Ray.

 

 

  • Drake: Aubrey Graham

​​​​​​​

El rapero canadiense no siempre tuvo el nombre Drake, al comenzar su carrera como actor en Degrassi seguía yendo por Aubrey Graham, sin embargo, al pasar de los años, tomó la decisión de eliminar el primero y quedarse con su segundo nombre, Drake.

 

 

  • Jamie Foxx: Eric Bishop

​​​​​​​

Cuando él era joven, solía ir a clubes de comedia para participar en las noches de micrófono abierto. Mientras trabaja en su carrera, se dio cuenta de que a las mujeres comediantes solían llamarlas más a menudo, por lo que cambió su nombre a Jamie para probar, Foxx lo utilizó como homenaje al comediante Redd Foxx.

 

]]>
<![CDATA[Halloween 2017: ¿estás preparado?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Halloween-2017-estas-preparado-20171010-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Halloween-2017-estas-preparado-20171010-0005.html
Primavera inaugurada. Y con ella, octubre pretende cerrar sus puertas con una nueva edición de Halloween. Que ahora se hable de esta festividad anglosajona frente a la tradicional de Todos los Santos, dice mucho de cómo se han adoptado los modos y tendencias festivas estadounidenses en todas las sociedades. Pero este es otro cantar.

Lo que se sigue cantando con Halloween es un himno del respeto a los muertos. Si bien para ello, la moda ha acaparado mayor protagonismo. Más allá de los disfraces típicos, vestirse para el próximo Halloween 2017 requiere de una puesta a punto del armario. ¿Estás preparado para la noche de los muertos y las brujas?

Ropa y calzado para un Halloween elegante

El buen tiempo que presagia la primavera abre una oportunidad a la ropa de entretiempo. Los vestidos con mangas dejan paso a los de corte francés, con o sin medias, según la preferencia de la modelo. Cuando opta por el pantalón, la blusa se convierte en su aliada. Los kimonos con vuelos pero femeninos también tienen hueco en el armario de la mujer a la moda.

Para pisar fuerte, nada como renovar el calzado con alguna de las sugerentes propuestas de las diversas tienda de zapatos online. Por ejemplo, los napas o antes que podemos adquirir de nuestras marcas de Zapatos online de referencia. En colores, los fucsias, turquesas y los tonos glitter, en platas y tonos aureos, dominan el plantel de zapatos online para mujer.

¿Qué imagen se persigue conseguir para la mujer en Halloween? Un look urbano, sin perder un ápice de feminidad, pero con la fuerza de una mujer segura de sí misma, que se atreve con outfits poco tradicionales de mezclas (im)posibles.

¿Y el hombre? Para ellos, la tendencia en moda masculina para la primavera-verano marca un espíritu rompedor, buen acompañante de la mujer, pero independiente. Los jeans se mantienen como una apuesta segura, ganando posiciones las chaquetas y chalecos, que viven una nueva edad de oro. Ante nosotros, un hombre fresco, indolente, y comprometido con su imagen personal.

Vestidos para Halloween

Aquellos que estos días optan por seguir las dinámicas de disfraces halloween, tampoco renuncian al estilismo que les es propio. Así, quienes se deciden por comprar disfraces -los disfraces mimo ya se han agotado en algunas tienda-, optarán por modelos elegantes.

Desde las tiendas de disfraces insisten en que en los últimos años el terror ha dejado paso a lo esbelto. No se trata, aseguran, de que todos sean príncipes y princesas, sino una necesidad de disfrutar de la fiesta de Halloween con estilo y sin renunciar a vestir la moda del momento.

Maquillajes de fantasía y terror

¿Significa esto que el original espíritu de la fiesta de los muertos y las brujas se pierde? Al contrario, remarcan. Ahora el acento no se sitúa tanto en el disfraz en sí como en la capacidad para maquillarse y crear auténticas obras de arte en rostros y cuerpos.

Para ello, desde las empresas de cosméticos, recomiendan encarecidamente seleccionar adecuadamente la crema hidratante a aplicar como base de estos maquillajes. Así, dado que se trata de maquillajes semipermanentes, que deben resistir el sudor y los efectos externos, se recomiendan cremas con un potente componente hidratante ,según rezan en los consejos sobre los diferentes tipos de cremas en crema10.com.

Este maquillaje de Halloween reseca la piel sobre la que se aplica, ya que al buscar la uniformidad, explican los estilistas, es imprescindible cerrar los poros por los que toma oxígeno la piel. ¿Te vas a disfrazar en Halloween? Pues toma nota de estos consejos y mantén tu piel libre de erosiones.

¿Y para el día después? Del mismo modo que para la preparación del maquillaje hay que aplicar determinadas cremas, a la hora de deshacer la magia de la noche de los espíritus, opta por desmaquillantes especiales para este tipo de productos. En el mercado existen opciones para todos los bolsillos. Lo más importante, recordar que deben incorporar elementos nutrientes para ayudar  a restablecer la fuerza de la piel.

Y, por supuesto, aplicar nuevamente cremas de hidratación, y en caso de retomar los maquillajes, siempre que aporten protección para la piel.

Complementos de todo disfraz y atuendo de Halloween

Quizás en los complementos será donde menores contrastes encontremos entre las calles habituales y los trajes de Halloween.

Las llamadas a la naturaleza adquirirán dos formas: por un lado, los colgantes de colmillos de jabalí o las joyas de inspiración naturalista nos conectarán con el espíritu más ancestral de la celebración: el momento en el que los dos mundos se comunican. 

Por otra parte, los materiales naturales como pieles, piedras preciosas en joyas artesanales para pendientes y pulseras son must have tanto si te disfrazas como si únicamente optas por aprovechar una noche de propuestas de ocio.

Las mochilas que durante los años 90 conquistaron a las adolescentes volverán a los armarios de las treintañeras. Un aire vintage que toca también el corazón de ellos. El bolso se ha convertido en un icono de la asexualidad en la moda. Ya no es difícil encontrar a un hombre que luzca con orgullo su bolso.

Las firmas de complementos saben que este público nicho está despegando y adapta sus propuestas a ello. Los materiales son menos arriesgados, aún, que para la mujer, más identificada con ellos, pero las puertas a un diseño más atrevido y más masculino están abiertas.

Las pasminas se combinan con cualquier look, junto con pañuelos para ellos. Los palestinos se abandonan en origen pero permanece su esencia.

¿Qué look vestirás en las próxima fiesta de Halloween?

]]>
<![CDATA[Mira cuál temperatura del agua favorece más a tu piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cual-temperatura-del-agua-favorece-mas-a-tu-piel-20171009-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cual-temperatura-del-agua-favorece-mas-a-tu-piel-20171009-0005.html              La hora del baño suele ser el momento del día que elegimos para quitarnos el estrés y liberar todo aquello absorbido durante la jornada diaria. Entramos a la regadera y nos bañamos con el agua que nosotros preferimos, sea fría o caliente, dependiendo del ánimo en que estemos, pero lo que deberías saber, es que tu piel podría beneficiarse de muchas maneras con el cambio en la temperatura del agua con la que nos duchamos.

            Iraliz Fuenmayor, dermatóloga, explicó a FACETAS, vía telefónica, que la manera en que la piel responde ante el agua tiene que ver mucho con el frío o el calor, es decir, ambas tienen sus ventajas, más se utilizan para fines diferentes, todo depende de lo quieras para tu piel. “La clave es siempre que el calor relaja y el frío desinflama”.

             Fuenmayor, comenta que en líneas generales, se recomienda más el agua fresca o fría para ser usada a diario, debido a que ésta preserva los aceites naturales de la piel, así como también:

 

 

  • Ayuda a desinflamar zonas como alrededor de los ojos.
  • Evita el enrojecimiento en el rostro.
  • Contrae los músculos pilo erectores de la piel, por lo que mejora la tonicidad y la hace más tersa.
  • Mejora la microcirculación, lo cual hace que se eliminen toxinas, excelente para el acné.
  • Lavar tu rostro con agua fría puede ayudar a cerrar los poros.

 

El agua caliente no suele ser recomendable para el rostro, ya que puede tener el efecto contrario al deseado, en vez de hidratar, reseca, haciendo perder los aceites naturales de la piel y por lo tanto, estimulando mayor cantidad de cebo. Sin embargo, la dermatóloga ofrece otros pros de esta temperatura para la piel:

 

 

  • Teniendo una temperatura tibia podría ser beneficiosa en ocasiones, como cuando deseas abrir los poros para una limpieza.
  • Posee efecto relajante, es ideal cuando no puedes dormir, ya que induce el sueño.
  • Es útil para bajar la fiebre, ya que el vaso dilata y favorece la eliminación del calor.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre las ventajas de la depilación masculina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-ventajas-de-la-depilacion-masculina-20171004-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-ventajas-de-la-depilacion-masculina-20171004-0073.html Solía existir un tabú hace años entre los hombres acerca de si afeitarse o depilarse las zonas como brazos, pecho, piernas. Sin embargo, esa auto-prohibición ha ido desapareciendo, hoy día están siendo más osados con este tema. Hay quienes prefieren deshacerse de esos vellos, pero si eres de los que aún no se atreven, deberías saber que esta eliminación trae consigo beneficios físicos y de salud, como lo son los siguientes:

 

 

Ayuda a la hora de realizar actividad física: mantener la piel libre de vellos puede traer un mejor rendimiento en el deporte, debido a que éste actúa como obstáculo tanto en el agua como en el aire, al quitarlos, tendrás un mejor movimiento y una mejor velocidad. Este truco es utilizado comúnmente entre atletas de natación y ciclismo.

 

 

 

Puedes exponer tus músculos: es una buena alternativa para aquellos que quieren exhibir lo que te ha llevado tanto esfuerzo, ya que favorece la definición de los músculos. Hombres que cuidan su físico y lo trabajan de manera constante, son los que suelen acudir a la depilación.

 

 

Evita la aparición de mal olor: según un estudio realizado rasurarse (o depilarse) puede reducir el olor corporal en un 57%. Mientras haya en abundancia, se está más propenso a sufrir de mal olor, debido a que ellos acumulan bacterias y sudor.

 

 

 

Previene infecciones:  como se mencionó anteriormente, el exceso de vello corporal es un blanco fácil para las bacterias, además para almacenar el sudor, lo cual puede ser perjudicial, sobre todo si existe alguna herida en el área, ésta se encuentra más inmune a adquirir una infección, así que si ese es el caso, ten en cuenta este consejo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo practicar el yoga acuático y sus beneficios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-practicar-el-yoga-acuatico-y-sus-beneficios-20170724-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-practicar-el-yoga-acuatico-y-sus-beneficios-20170724-0011.html El agua proporciona el placer natural a los beneficios del yoga tradicional, que busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación. Lo divertido en la práctica para la profesora Maga “Lakshsmi” León , quien ha experimentado la actividad entres sus alumnos, es que al no haber un punto fijo para usar de soporte la persona tiene el reto de encontrarlo dentro de su propio cuerpo. La poca gravedad dentro del agua obliga al practicante a crear más conciencia del equilibrio.

 

La estructura de la clase es similar a una clase convencional de hatha yoga (técnicas de respiración, ejercicios de precalentamiento, secuencia de asanas (vinyasas) adaptados especialmente al medio acuático empleando también algunos accesorios para piscina y se concluye con una relajación final (donde la meditación es posible también). 

 

Harish Chaturvedi, profesor de yoga acuático en Agar, India; escribe en su blog que “el yoga acuático puede ser realizado por cualquier persona que sepa nadar. El nivel de oxígeno en el agua es muy alto, por lo que no se experimentan problemas de respiración para los practicantes”.

 

El desafío tiene otras características que el yoga convencional. Por ejemplo, no todas las asanas pueden realizarse con facilidad, y otras sencillamente no hay maneras de conquistarlas. Sin embargo, la práctica aumenta mucho más la flexibilidad, y también la flotabilidad.

 

Por ejemplo, explica Léon que en una sesión encontrarán algunas posturas en flotación, otras con los pies en el suelo o apoyados en el borde de la piscina y también sentados. La instructora aclara que no siempre es imprescindible que el agua cubra todo el cuerpo. 

 

Aunque el yoga acuático puede hacerse de forma individual o en grupo, Chaturvedi recomienda elaborar un programa específico para cada individuo. “Para aquellos que les guste el dinamismo y que estén en condiciones físicas óptimas se diseñan ejercicios más vigorosos con vinyasanas que requieren una mayor exigencia corporal”.

 

También planteó que para aquellas personas que no padecen de ningún problema y solo desean disfrutar en los beneficios no se requiere la climatización del agua. Todo depende de cada persona, sus necesidades y sus posibilidades.

 

Basados en estos principios el yoga acuática está diseñada para maximizar los movimientos y asanas de la yoga, que ayudan a obtener balance, flexibilidad y fortaleza en la piscina, tomando en consideración que el agua sostiene un 90% del peso. 

En consecuencia, toda persona que no puede hacer yoga u otros ejercicios por razones de salud o trauma corporal, el yoga en el agua es uno de los mejores inventos para quienes padecen con enfermedades crónicas tales como fibromialgia, envejecientes pasivos, problemas de la espalda o reumas. 

 

“En esos casos se dictan posturas específicas que contribuyan para la práctica. Algunas clases se focalizan más en la parte física y otras en la parte meditativa”, explica Maga. 

 

“Todo ocurre en una hora y es súper relajante. No había experimentado antes las sensaciones que aporta el agua para ganar más flexibilidad. Es una fusión que te deja como quien dice flotando”, cuenta Mariela Quintero.

 

La flexibilidad que se obtiene permite la exploración de movimientos.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0041.html

 

 

Gracias a una influencia de los astros, te manejarás con gran prudencia para pensar con gran acierto en qué invertirás tus ganancias. Reflexiona antes de actuar no te apresures.

 

 

En general, contarás con una precisión exacta en todos los temas en los que los números estén presentes. No obstante, ten cuidado con los excesos en la comida o en la bebida.

 

 

Se concretan proyectos en los que estabas involucrado, te dará la seguridad necesaria para comprometerte con tu futuro profesional. Pasar el día al aire libre renovará tu energía.

 

 

Gran temple de espíritu para enfrentar conflictos en lo familiar. Con respecto a tus actividades, aquello que no resulte desaparecerá. Para relajar tensiones, practica algún deporte.

 

 

Siendo realista lograrás poner en marcha tus ideas con la ayuda de un importante apoyo financiero. Con ejercicios de relajación lograrás liberar tensiones y equilibrar tu energía.

 

 

Momento de integración en los diferentes aspectos internos de tu personalidad: el equilibrio se reflejará en una unión más sólida y fuerte con tus seres queridos y proyectos.

 

 

Gracias a una influencia de los astros, te manejarás con gran prudencia para pensar con gran acierto en qué invertirás tus ganancias. Reflexiona antes de actuar no te apresures.

 

 

Aprende a dejar ir lo que ya no sea necesario o útil; en este sentido, aprovecha para limpiar tus ambientes, para que otras cosas entren en tu vida. Mejora la comunicación interior.

 

 

Ampliar los horizontes laborales posibilitará echar a rodar lo necesario para que las cosas se vayan organizando según la oferta y demanda natural del mercado.

 

 

Si necesitas iniciar alguna gestión legal, aprovecha para hacerlo porque es el momento apropiado. Extrema los cuidados en lo que respecta a excesos en las comidas.

 

 

Un compás de espera siempre se puede aprovechar para organizar tus tiempos y nuevas actividades. Para equilibrar el ambiente, enciende un incienso de lavanda.

 

 

Este será un día con buena fe, franqueza y lealtad, de lo contrario sufrirás continuas desilusiones en tus relaciones. Es posible que hoy recibas cierta ayuda de tus amistades.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Conoce los tips para el tratamiento de cabellos teñidos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Conoce-los-tips-para-el-tratamiento-de-cabellos-tenidos--20170913-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Conoce-los-tips-para-el-tratamiento-de-cabellos-tenidos--20170913-0040.html Las tendencias en la tintura del cabello ha crecido de manera vertiginosa entre las chicas que siempre buscan verse actuales y muy chic. Pero al ser sometido constantemente a tratamientos químicos el cabello va perdiendo su fuerza y su brillo natural, tornándose opaco y quebradizo, lo que sumado a los factores ambientales crea un gran problema en la fibra capilar.

Por ello, aquí el estilista y asesor de imagen Manuel Calicchio te ofrece los tips más efectivos para que tu cabellera luzca siempre sana y radiante:

 

 

]]>
<![CDATA[Fomenta tu interés en la astrología y entiende los horóscopos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Fomenta-tu-interes-en-la-astrologia-y-entiende-los-horoscopos-20171006-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Fomenta-tu-interes-en-la-astrologia-y-entiende-los-horoscopos-20171006-0078.html Antiguamente, lo único que sabíamos de los horóscopos era a través de algunas revistas, periódicos o puede que algún canal de televisión. Sin embargo, hoy en día tenemos una accesibilidad muy amplia al mundo de los horóscopos, y podemos conocerlos en una magnitud mucho mayor.

Principalmente, ha sido Internet la herramienta clave que nos ha permitido poder acercarnos mucho más a este curioso fenómeno denominado horóscopo.  Puesto que hoy en día tenemos acceso a todos los horóscopos que queramos simplemente haciendo click en nuestro buscador, solemos consultar este tipo de páginas web de forma más asidua. Si no sabes demasiado bien lo que es, aquí viene una pequeña explicación.

¿Qué es el horóscopo?

El horóscopo es un proceso mediante el cual se trata de adivinar y predecir el futuro de cualquier persona, partiendo de la posición constantemente cambiante de todos los planetas y de los signos del zodiaco. Es decir, un método por el que, según tu pertenencia a qué signo del zodiaco, se adivina tu futuro en cierto modo.

Como todos conocemos popularmente, los signos del zodíaco son Aries, tauro, Géminis, Virgo, Leo, Cáncer, Sagitario, Escorpio, Libra, Capricornio, Acuario y Piscis. Puede que desde más pequeño te haya llegado información acerca de ellos, y quizás fueras fan de leerlos.

Es totalmente normal, ya que cuando nos pica la curiosidad solemos volver a la cosa que tanto nos ha atraído. Mucha gente en la actualidad, confía plenamente en las predicciones que el horóscopo nos proporciona día a día. Sí, has oído bien, cada día.

El vaticinio del horóscopo diario.

Puede que en tu mente el horóscopo sólo existiera como anual, o quizá mensual, pero en realidad existe un horóscopo del día, en el que podemos consultar cada día de nuestra vida el vaticinio que este nos brinda.

Al ser diaria esta predicción, la probabilidad de no acertar es algo mayor de lo que puede ser en un horóscopo anual, por ejemplo. Es decir, este último suele ser más general ya que trata de adivinar el año  entero de la vida de una persona, mientras que el del día a día debe ser más específico.

De igual modo, existen muchas páginas que nos ofrecen estos vaticinios de forma gratuita cada día. En ellas podemos encontrar nuestras predicciones y las de nuestros allegados. es decir, en cierto modo podemos prever el futuro de alguien en quien estemos interesados, algo muy atractivo y llamativo.

No debemos olvidar tampoco la existencia de sistemas que comprueban la compatibilidad con tu pareja, por ejemplo. En todas estas páginas anteriormente nombradas, es posible encontrar, en su mayoría, un generador de compatibilidad.

En otras palabras, este chisme en el que debes introducir tu signo del zodíaco y el de tu pareja, o persona por la que te sientas atraído, te dirá si eres compatible con dicha persona o no. Asimismo, estos portales virtuales ofrecen distintos consejos e intentan precisar lo máximo posible cada vez que llevan a cabo las adivinanzas.

Descubre más sobre los horóscopos ¡el horóscopo mensual también existe!

Como ya sabremos, el horóscopo nos proporciona predicciones para todos los ámbitos de nuestra vida, desde el amor y la salud hasta la vida económica y social, la estabilidad con tu pareja, tu postura en el trabajo… Muchas cosas en las que seguramente estemos interesados.

Estos vaticinios, como ya hemos comentado previamente, se llevan a cabo según los astros. Es decir, en cierto modo tu suerte y el ritmo de tu vida dependerán de los astros y sus diferentes influencias sobre los humanos.

Sin ir más lejos, el horóscopo del mes nos brinda una de las predicciones más detalladas, contándonos quién cuenta con más impulsos astrales y energéticos en qué campos. Esto, a la vez, nos puede servir de ayuda ya que podemos esperarnos desde antes las cosas que nos pueden llegar a suceder durante el periodo de tiempo de cada mes.

Tanto si vemos que comenzamos a tener problemas en el amor, o que precisamente se trata de una época de sequía respecto a nuestra vida amorosa, podemos esperar que pase algo de lo que el horóscopo nos haya avisado anteriormente.

De la misma manera, podemos ver cómo ocurre algo similar en el ámbito profesional. Esto es algo puntualmente curioso y de gran provecho, ya que nos puede salvar de un gran follón. Por ejemplo, resulta que estás consultando el horóscopo y de alguna manera te avisa de que puede que este mes tu empresa entre en quiebra y vayas a ser despedido.

Si se da el caso de que has sido tan previsor de leer el horóscopo ese mes, serás capaz de ponerte a buscar otro trabajo y de esperarte esa gran desilusión antes de tiempo. El horóscopo en estas circunstancias te hará ser previsor y poder conseguir un trabajo antes de que te echen del tuyo.

Así es como podemos comprobar la eficiencia del horóscopo es casos extremos como este ejemplo. Puede que de ese momento en adelante te aficiones y creas plenamente en él, como mucha gente ya lo hace. De esta manera seguirás leyendo tus predicciones futuras cada día y confiarás en la fuerza de los astros sobre nosotros.

¿De qué tipo eres? Conoce cómo influyen los astros en el hombre

Puede que te preguntes si es posible que los astros influyan tanto en los hombres, hasta tal punto de poder distinguirlos por ello. Pues así es, cada persona, según su signo del zodíaco, tiene una forma u otra de ser, de actuar, y de ver las cosas y el mundo en general.

Desde siempre, ha habido gente que se sabe tomar la vida con más filosofía y otros que son totalmente lo contrario, viven como terremotos y el nerviosismo es el motor que les mueve. Definitivamente, hay todo tipo de personas, y por eso, podemos distinguir el hombre según su signo del zodíaco.

De este modo encontramos todo tipo de hombres, más apasionados y románticos, pasotas, complacientes, estables, aventureros… Esta es otra manera de predecir muchas cosas, si acabas de conocer a alguien y sabes su signo, ya sabes que puedes consultar y descubrir ciertos rasgos de su forma de ser.

La última novedad: la energía de las piedras

Es muy probable que no hayas oído nada o casi nada sobre este tema. Hoy en día los estudios sobre astrología han llegado cada vez más lejos, hasta tal punto de descubrir que los signos del zodíaco tienen una fuerte relación con las piedras preciosas, también conocidas como gemas.

Los signos del zodíaco y las piedras están clasificados y debidamente divididos en cuatro elementos distintos. Así es como conocemos la energía de las piedras que pertenece a cada signo.

Estos cuatro elementos son fuego, tierra, aire y agua, perteneciendo a cada uno de ellos ciertos signos del zodiaco que, como ya hemos dicho anteriormente, mantienen una fuerte conexión entre ambos.

En definitiva, el mundo del horóscopo es muy complejo y cada día aparecen nuevos enigmas que podemos ir conociendo poco a poco.

]]>
<![CDATA[Prueba esta receta de pollo al horno con perejil y limón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-esta-receta-de-pollo-al-horno-con-perejil-y-limon-20171004-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-esta-receta-de-pollo-al-horno-con-perejil-y-limon-20171004-0037.html Esta receta es práctica debido a su sencillez y cantidad de ingredientes, así como también puede ser ideal si intentas sorprender a tu pareja con una cena romántica y no tienes el tiempo o conocimiento suficiente para hacer algo más elaborado, si ese es el caso, aquí te dejamos la rápida receta de filete de pollo al horno con perejil y limón:

 

 

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande.
  • ¼ taza de aceite de oliva.
  • 2 cucharas de perejil picado.
  • La ralladura de un limón.
  • Sal y pimienta a gusto.

 

Instrucciones

Precalienta el horno a 200°C mientras haces la preparación principal, corta lla pechuga de pollo en filetes, luego colócalos en una bandeja o refractario. Mezcla en un tazón el aceite, perejil, ralladura de limón, sal y pimienta. El resultado de esa mezcla lo verterás sobre el pollo en gran cantidad, procura hacer esto tipo pincelado, todo dependiendo del intenso sabor que quieras dar. Lleva al horno durante 20 o 25 minutos, este pollo puedes servirlo con distintas guarniciones, aunque si quieres hacerlo más sofisticado, con vegetales es la mejor opción.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo es la energía del Karma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-es-la-energia-del-Karma-20170620-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-es-la-energia-del-Karma-20170620-0019.html Hace miles de años, cuando las primeras preguntas filosóficas empezaron a quedar plasmadas en escrituras, estas inquietudes no eran tan concretas como las que nos solemos hacer hoy en día.

 

Los pensadores de la Antigüedad intentaban responder a cuestiones muy metafísicas y generales, como por ejemplo: ¿cuál es la energía que guía de manera coordinada todo lo que ocurre en la naturaleza?

 

El concepto de karma, nacido en Asia, se basa en la idea de que la realidad se articula mediante una ley de la retribución según la cual se obtiene lo que se da en un sentido moral.

 

Pero ¿Qué es el karma?


En varias religiones y filosofías orientales como el hinduismo o el budismo, el karma es una energía que lo envuelve todo y que hace que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo estilo hacia la persona que las ha hecho. Es decir, es una especie de mecanismo de compensación metafísico.

 

Por ejemplo, si alguien hace daño a alguien, no tiene por qué ser víctima de los malos tratos de otra persona pero el karma se encargará de hacer que las consecuencias de esta acción sean también de carácter negativo y su intensidad sea de una proporción similar al mal que se ha hecho.

 

De algún modo, la idea del karma introduce la idea de la justicia en el funcionamiento del mundo. Una justicia que se impone sin que tengamos que hacer nada para ello. Según algunas corrientes de creencia, el karma es puesto en práctica por divinidades, mientras que para otras religiones no teístas como el budismo no hay ningún dios que opere esta energía, sino que esta forma pararte de la realidad, igual que esos mecanismos que son descritos por las leyes naturales descubiertas científicamente.

 

Acciones y consecuencias


Toda la idea del karma se fundamenta en la creencia de que las consecuencias de nuestras acciones siempre se corresponden con el valor moral que estas tienen. Es decir, que todo lo malo y todo lo bueno que hagamos volverá a nosotros bajo la forma de consecuencias del mismo valor que las acciones emitidas.

 

Además, las acciones que producen un cierto karma no solo son movimientos. Para la mayoría de filosofías orientales y religiones que han adoptado este concepto, también los pensamientos cuestan.

 

El origen del concepto


Etimológicamente, "karma" significa "acción" o "hacer". Es por eso que no siempre se ha utilizado con el significado metafísico y religioso al que estamos acostumbrados en Occidente.

 

Se cree que la primera mención del karma como concepto relacionado con la retribución apareció en textos sagrados hinduistas en el siglo IIV a. C. Concretamente, aparece nombrado en el libro Chandogya Upani?ad, escrito en sánscrito.

 

Debido a su antigüedad y a la influencia que han tenido las culturas hindúes a lo largo de la historia, la idea del karma ha pasado a ser adoptada por varias sociedades asiáticas y se ha fundido con religiones nacidas por el sur del continente.

 

Los tipos de karma:


Tradicionalmente, se ha considerado que existen tres tipos de karma. Son los siguientes:

 

1. Prarabdha karma


El karma que se hace notar en el momento en el que se está realizando la acción. Por ejemplo, cuando al mentirle a una persona, los nervios hacen que se hable de un modo poco fluido y aparezcan los nervios y la vergüenza.

 

2. Sanchita karma


Los recuerdos que han quedado en nuestra mente y tienen un efecto en nuestras acciones futuras. Por ejemplo, la tristeza que produce no haberse declrado a alguien y que hace que la próxima vez que nos enamoremos no renunciemos a expresar lo que se siente.

 

3. Agami karma


El efecto que una acción del presente tendrá en el futuro. Por ejemplo, los atracones dados durante varias semanas harán que se tenga peor salud durante los próximos meses.

 

El valor moral de la retribución


Estos tres tipos de karma son diferentes facetas de lo mismo visto desde distintas perspectivas temporales. El Sanchita karma del pasado produce el Prarabdha karma en el presente, el cual genera el Agami karma en los tiempos que están por venir.

 

Los tres, en su conjunto, forman una secuencia de causas y efectos cuyos efectos no podemos controlar. Sin embargo, según el modo de pensar que utiliza la idea de karma, sí podemos elegir si hacer el bien o el mal, es decir, dos tipos de cadenas de causa-efecto con un valor moral distinto tanto para nosotros como para los demás.

 

Las filosofías orientales y la psicología


Tanto el karma como otros conceptos provenientes de Asia, como por ejemplo el Yin y el Yang y la meditación basada en rituales religiosos, se han puesto de moda en ciertas formas de terapia alternativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas ideas solo tienen sentido en un marco de creencias sin fundamento empírico y que, por consiguiente, no se puede afirmar que tener en cuenta el karma nos vaya a permitir hacer que la vida nos trate mejor. El concepto de karma no es ni puede ser reforzado por descubrimientos científicos.

 

Sí es cierto que el hecho de creer en el karma hace que experimentemos la realidad de otro modo (al igual que pasa con cualquier creencia nueva que adoptemos), pero tampoco se puede saber si este cambio va a ser a peor o a mejor.

 

]]>
<![CDATA[Estas famosas se hicieron la mastectomía para luchar contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-hicieron-la-mastectomia-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20170110-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-hicieron-la-mastectomia-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20170110-0046.html Cada vez son más mujeres que se someten a mastectomías preventivas o para tratar el cáncer de seno. Entre esas mujeres se encuentran algunas famosas.

En 2013, Angelina  sorprendió al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo a ser diagnosticada con cáncer de mamas.

Lo cierto es que esta no es la primera estrella que ha tenido que someterse a este tipo de intervenciones para luchar contra estar terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo entero.

Los altos índices de casos de este mal, por supuesto, también incluyen a estrellas de todos lados del mundo que han padecido y luchado en contra de esta enfermedad, y es por eso que hemos querido hacer un conteo con cinco importantes casos de celebridades que han superado este diagnóstico.

 


Adamari López

 

El caso de la estrella puertorriqueña fue relatado paso a paso por los medios y afortunadamente hoy podemos decir que tuvo un resultado exitoso. A Adamari se le detectó un tumor de casi 4 centímetros en uno de sus senos y para vencerlo tuvo que someterse a 6 meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y luego varias cirugías reconstructivas para que su pechos pudiesen lucir normales nuevamente.  La actriz recuerda este incidente como uno de los peores de su vida y admite que a partir de ese momento ha comenzado a vivir su vida intensamente y disfrutando cada minuto de ella.

 

 

Christina Applegate

Luego de que su madre padeciera esta misma enfermedad, Christina estuvo muy atenta con su salud y por suerte, cuando le detectaron cáncer de mamas, estaba a tiempo para atacarlo. A través de una prueba genética, la actriz supo que tenía activado el gen de esta enfermedad y por eso decidió someterse a una mastectomía bilateral para sacarlo de su cuerpo. Luego de su exitosa recuperación, Christina creó una fundación para ayudar a mujeres de bajos recursos para que puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.


 

Kylie Minogue

 

Esta talentosa cantante australiana tuvo que cancelar su gira de conciertos en el año 2005 cuando le detectaron que padecía de cáncer de mamas.  Ese mismo año la intérprete de All The Lovers, se internó en un hospital en Melbourne donde le extirparon el tumor y luego le hicieron intensivas sesiones de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad. Por suerte, Minogue regresó a los escenarios y ha seguido deleitándonos con buena música, pero al parecer los fuertes tratamientos a los que fue sometida dejaron sus secuelas porque Kylie ha tratado de quedar embarazada y hasta ahora no lo ha conseguido.

 

Sharon Osbourne

 

La esposa del rockero Ozzy Osbourne se sometió a una cirugía de mastectomía doble que duró más de 13 horas, pero con la que logró extraer todos los indicios de cáncer de mama en su cuerpo. Sharon, quien hace 10 años luchó contra un cáncer de colon, se hizo una prueba genética en la que se enteró que tenía el gen cancerígeno activado en sus pechos y por esto decidió inmediatamente someterse a esta operación. Afortunadamente desde esta cirugía, la salud de Osbourne ha estado perfectamente y ella se mantiene tan activa como siempre.

 

 

Giuliana Rancic

 

En 2011, la conductora de E! News tuvo que enfrentar su más fuerte batalla cuando le diagnosticaron que padecía de cáncer de mama. La enfermedad fue detectada a tiempo y Giuliana tuvo que someterse a tratamientos de radiación y a una cirugía de mastectomía doble para poder eliminar todo rastro que la enfermedad pudiese dejar en su cuerpo. Por suerte, su recuperación fue exitosa y para celebrar su victoria ante esta enfermedad, Rancic recibió la noticia de que se convertiría en madre a través de un vientre en alquiler.


 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171005-0038.html

 

 

Se perciben oportunidades interesantes para emprender proyectos creativos, quizás encuentres tu verdadera vocación en algo que hasta ahora no habías imaginado.

 

 

Los aspectos de este día serán favorables para las actividades que estén relacionadas con la comunicación en general. Por otra parte, tu optimismo será fuerte, te sentirás en equilibrio.

 

 

En el ámbito del trabajo no será el mejor día para la firma de contratos o cierre de proyectos. En general tu equilibrio interno será perfecto y vivificante. Ten cuidado con fantasear.

 

 

No tengas miedo, los cambios ayudan a perfeccionarnos. Por otra parte, tu ego estará en armonía con las emociones del día, pero ten cuidado con la apatía y la falta de motivación.

 

 

En general, deberías utilizar tu sexto sentido para la toma de decisiones, pero sin olvidarte de la lógica. Presta atención a lo que hagas y no te apresures al tomar decisiones.

 

 

El exceso de actividades puede hacer tambalear tu búsqueda de estabilidad en tus ocupaciones, trata de establecer prioridades. Marte en tu signo te da energía pata actuar.

 

 

Este lunes podrá ser un día muy positivo en el ámbito del trabajo y podrá serlo gracias a los nuevos estudios o a las nuevas oportunidades Finalmente, los viajes serán propicios.

 

 

En el económico podrías conseguir buenos resultados en las inversiones que hagas. No obstante, evita las medidas extremas y la rigidez. Busca el descanso, duerme más horas.

 

 

Deberás seguir con tus proyectos, aunque ahora pienses que van muy despacio. En el ámbito del trabajo podrías tener que soportar algunas tensiones: mantén la cabeza fría.

 

 

La esperanza, la inspiración y oportunidades interesantes serán las protagonistas de este día. Además, en tus relaciones tener cuidado y pensar dos veces lo que vayas a decir o hacer.

 

 

No podrás quejarte hoy de la marcha de tus asuntos económicos, aunque quizá no puedas decir lo mismo en lo que respecta a la familia. Tensiones que debes canalizar con la pareja.

 

 

Hoy habrá buenos aspectos para los trabajos que se desarrollen en áreas relacionadas con el servicio de la comunidad, como la medicina o los servicios sociales, no te quejes actúa.

 

]]>
<![CDATA[Aquí te explicamos qué tipo de acné padeces]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-explicamos-que-tipo-de-acne-padeces-20170519-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-explicamos-que-tipo-de-acne-padeces-20170519-0084.html Los granitos en el rostro se relacionan con la adolescencia o pubertad. Sin embargo pueden aparecer en cualquier momento de la vida y por diversos motivos. Ya que muchas veces no sabemos por qué se desarrollan, el dermatólogo Jorge Andrade explicó a FACETAS cómo diferenciar los distintos tipos de acné en la cara.

"Aunque solemos englobar a todos los granitos en el mismo grupo, existen diferentes tipos. Cada uno de ellos con características propias y situaciones específicas para su aparición, dijo el especialista:

 

Acné vulgar o común. Presenta puntos blancos, espinillas y granos pequeños en la piel de la cara y de otras partes del cuerpo (por ejemplo, espalda, hombros y pecho).


 

Acné premenstrual. Los granos son pequeños y aparecen unos días antes del período en las mujeres debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.
En el caso de ya sufrir de acné en esta etapa las espinillas se hacen más visibles. La buena noticia es que desaparecen en menos de una semana.

 


Acné del bebé. Los niños recién nacidos pueden tener granitos durante las primeras 72 horas de vida.
Este acné se relaciona con las hormonas que la madre le ha pasado a través del cordón umbilical y a la progesterona que se encuentra en su sangre. Se va curando con el correr de los días.

 


Acné queloideo. Es común en los adolescentes o en la edad adulta en los hombres y está causado por un mal afeitado (una técnica deficiente, una cuchilla poco afilada o una espuma que genere una reacción).
La irritación de la piel conlleva al acné queloideo, que aparece en la barbilla y el cuello.

 


Punto negro. Es un comedón abierto en la superficie de la dermis. El exceso de oleosidad o de células muertas tapan el poro. A diferencia de lo que se cree, este punto es negro por la reacción de la grasa al contactar con el aire no por la suciedad.
Los puntos negros deben extraerse de manera adecuada para evitar cicatrices o dejar rojeces.

 


Punto blanco. Cuando el comedón permanece cerrado a la superficie de la piel se forman unos puntos blancos.
Estos se producen cuando la grasa y las células muertas no permiten que el folículo piloso se abra.
Con un buen tratamiento dermatológico se pueden desobstruir y asegurar un buen drenaje.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171003-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171003-0023.html

 

 

Si quieres progresar profesionalmente, ponle mucho entusiasmo a tus obligaciones Buenos ingresos y nuevos negocios, sobre todo para los que quieren mudarse. Escucha a tus padres te darán un buen consejo .la calma te estabiliza, busca mejorar en el trabajo. Al dar amor hazlo de manera espontánea, busca la magia. La impaciencia te desgasta. Los miedos son para vencerlos y aprender de ellos.

 

 

Semana de fluctuaciones, toma decisiones con seguridad para ir encontrando las soluciones. Cautela y aléjate de las personas que no deben estar en tu vida. Quieres sentirte amado pero que no te limiten, respetar los espacios en la pareja es vital.  Tu dedicación y las ganas de hacer las cosas bien te traerán éxitos. Busca vivir relajado. Disfruta cada momento hasta llegar a la meta, no te quejes por nada.

 

 

Semana de logros, algo que esperabas se te cumple, intenta mejorar la energía en tu hogar, tramitas un documento personal no te descuides.  Sigue tocando puertas ya que una oportunidad está esperando por ti.  El que persevera alcanza. Semana para encontrar estabilidad en las relaciones estables y seguridad en las que se inician. Vienen nuevos retos que debes afrontar, es decir, saca lo mejor de ti.

 

 

A nivel familiar aparecerán conflictos, te recomiendo alejar energía que genera tensión en el hogar dialogando sin llegar a los extremos y ganarás el apoyo y la confianza de los tuyos. No basta con soñar los cambios hay que trabajarlos, da el primer paso y veras los resultados. Cuídate de las manipulaciones por parte de tu pareja. Cuida tu estabilidad emocional, de lo contrario, tu físico sufrirá las consecuencias.

 

 

Evita repetir los errores del pasado, estas en un ciclo de cambios para el futuro, sin embargo controla el orgullo ya que no te deja ver la realidad. Concéntrate en lo que tienes en mente mantente disciplinado. Momento intensos con tu pareja te hacen sentir seguro y contento, busca estar en buena compañía. Cada día es el resultado del ayer, todo tiene causa y efecto, todo tiene un precio y una recompensa.

 

 

Al inicio de semana se activan energías que debes controlar y canalizar, revisa lo que has dejado pendiente y hazte cargo, busca concentración en tus actividades. Transforma las dificultades en opciones para progresar, recibirás ayudas de amigos que reconocen tus méritos. Darte tiempo para poner en orden el corazón te ayudara con tu pareja. Busca la felicidad dentro de ti, si logras te sentirás a gusto.

 

 

Ciclo complicado se inicia a mitad de semana, el desapego es importante para tomar decisiones que te benefician, controlar gastos económicos. A pesar de los obstáculos lograras avances en lo profesional. A mitad de semana evita discusiones familiares y de pareja, comunícate con objetividad. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

 

 

A partir del martes 10 Júpiter el benéfico mayor estará por un año en tu signo. Trayéndote nuevas oportunidades que no debes dejar pasar, lo lamentaras. Las tensiones con la pareja te distraen de tus objetivos. Estas dando una especie de tregua para que las cosa mejores y encaminarte por el camino de la estabilidad. Lleva las cosas con calma. Dios es el único que tiene la verdad absoluta.

 

 

En lo económico: pruebas que debes superar, evalúa bien tus acciones. Reunión de trabajo en la cual podrás cerrar ciclos o abrir nuevas oportunidades, no te desanimes busca el triunfo. Para una relación intensa deberás alimentarla con: unión, lealtad, y mucha entrega. Venus dificulta las relaciones amorosas. La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

 

 

El estar convencido de tus acciones, te dará la estabilidad que tanto buscas, vive cada día con optimismo, A mitad de semana la luna activa tensiones, no te descuides. Mucho tacto al opinar en asuntos de la familia. Se darán cambios sobre los cuales no tienes control, aprovecha para dar tu opinión con objetividad. Busca la unión familia. Canaliza en tu vida la calma sin dejar de disfrutar lo que te toca vivir.

 

 

No descuidar tus actividades profesionales y de trabajo te beneficiaran. Sera necesario mejorar tu relación con amigos, no olvides a la familia recuerda son parte de ti. A mitad de semana saldrás triunfante de una situación difícil. En el amor aléjate de los malos entendidos y recupera el terreno perdido. Fortalece la confianza en ti mismo para que logres tu crecimiento personal y tus deseos de amor y pasión.

 

 

Alerta con los cambios energéticos al inicio de la semana, si respetas el espacio de las personas cercanas, vive en armonía, la verdadera felicidad está dentro de ti. Solucionas problemas legales. Utiliza tu creatividad y lograras el negocio que tienes en mente. Te sentirás estimulado a comprometerse con tu pareja. Posees la disposición para explorar nuevas ideas y cuentas con todo el potencial para lograrlo.
]]>
<![CDATA[Tips para que tu perro aprenda a hacer sus necesidades]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-que-tu-perro-aprenda-a-hacer-sus-necesidades-20171005-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-que-tu-perro-aprenda-a-hacer-sus-necesidades-20171005-0016.html Traer un perro a vivir en casa conlleva una estricta responsabilidad, sobre todo si se trata de un cachorro. El tema de las necesidades es uno de los más polémicos a la hora de adiestrar a tu mascota, esto porque existen escenarios en los cuales les cuesta adaptarse al nuevo ambiente y termina orinado en lugares donde no debería hacerlo.

En esta situación de descontrol lo primero que hay que entender que es que se trata de sólo un bebé en proceso de adaptación, o en el caso de que sea un adulto, puede ser a consecuencia del nerviosismo o de la necesidad de querer marcar territorio, en cualquier caso que sea, existen consejos que te ayudarán a eliminar esta conducta, aquí te los dejamos:

 

 

  • La regla de 15 minutos: una buena manera de percatarse y tener control sobre el momento que debe hacer sus necesidades es aplicando esta regla, la cual consiste en esperar y vigilar a tu mascota durante los 15 minutos posteriores a su hora de comer, mantenlo cerca del área en la cual deseas acostumbrarlo y espera con él/ella.

 

 

  • Establecer un lugar fijo: elige un lugar donde quieras que tu perro evacúe, es ideal para cuando debas salir y dejarlo solo, él ya sabrá que esa es su zona y no ocurrirán accidentes durante el tiempo que estés fuera. Un truco por si le cuesta acostumbrarse, es colocar unas gotas de su orina en el área que escogiste, de esta manera, la considerará su territorio.

 

 

  • Prémialo cuando haga lo correcto: esto sirve como incentivo para él/ella, los perros también perciben cuando están haciendo las cosas bien o mal, así que felicitarlo o darle alguna galleta en modo de compensación, lo hará motivarse a seguir repitiéndolo.

 

 

  • No lo regañes: hablarle en un tono de voz alto, gritarle o pegarle, sólo logrará que la conducta sea peor, ya que el can sentirá miedo y seguramente lo volverá a hacer. Una forma sana de llamarle la atención es ignorarlo durante unos minutos, con eso es suficiente para hacerlo sentir que hizo las cosas mal.  

 

 

]]>
<![CDATA[Cómo hacer un Frappuccino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-un-Frappuccino-20171003-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-un-Frappuccino-20171003-0042.html Para saciar esa sed y ganas de algo dulce,  en una hora o día en que simplemente salir es complicado (como esos antojos de media noche), te dejamos la receta de la frescura y sabor del frapuccino, hacerlo en casa y entregarse a su sabor inconfundible.

Cuando lo estén preparando, pongan atención en el contenido del café en la licuadora, ya que si agregan mucho café y leche se hará espuma saliendo de la capacidad.
  


Ingredientes:

Un cappucino o ,en su defecto, un café con leche, azúcar, nata montada, sirope de chocolate (o de caramelo) y hielo picado. Opcionalmente, helado de nata, chocolate o vainilla.


Elaboración:

Empezamos preparando el cappuccino, ya sea con una máquina de cápsulas o con nuestra cafetera espresso con vaporizador. Dejamos que se enfríe un poco y lo colocamos en un recipiente adecuado para la batidora.

Ahora añadimos azúcar al gusto, hielo picado abundante y, si queremos que quede más cremoso, un poco de helado de nata (o de chocolate o de vainilla) o un poco de nata montada. Batimos bien hasta que el hielo se pique y servimos en un vaso alto.

Por último, decoramos con abundante nata montada y sirope de chocolate o de caramelo, y servimos con un pitillo o cucharita.

 

]]>
<![CDATA[Conoce las diferencias entre la gripe y el resfriado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-la-gripe-y-el-resfriado-20170203-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-la-gripe-y-el-resfriado-20170203-0085.html Los síntomas son similares y suelen confundirse con frecuencia. Sin embargo, la gripe no es un resfriado fuerte. La gripe la causan las variantes del virus de la influenza, mientras en el resfriado estamos hablando de hasta 200 tipos de virus.

 

En el caso de la gripe, pueden presentarse complicaciones graves en algunas circunstancias.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), entre estas se encuentran la neumonía, la miocarditis, la encefalitis y la miositis, que son inflamaciones en los pulmones, en el tejido que rodea al corazón, al cerebro y a los músculos, respectivamente. Los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas que sufren de ciertas condiciones crónicas tienen más propensión a enfermedades como las descritas.

 

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) señala que en el caso de la gripe, los síntomas se presentan con rapidez e incluyen dolores musculares y fiebre. Según indica el artículo, el malestar es tanto que no es posible realizar las actividades regulares.

 

En cuanto a los resfríos, los síntomas se presentan de manera gradual y no son muy fuertes. Pese a la molestia, es posible continuar con la rutina. Adicionalmente, la nariz y la garganta suelen ser las zonas más afectadas.

 

¿Cómo combatirlos?

 

Es fundamental consumir líquidos, particularmente cuando hay fiebre, porque el cuerpo necesita recuperar los fluidos que pierde. Si la persona lo tolera, también tiene que tratar de comer bien.


Para sobrellevar los síntomas, los analgésicos y los descongestionantes son una buena opción.


La inhalación de vapor y productos que ayudan a descongestionar las vías nasales ayudan a destapar la nariz. La miel y el limón pueden ofrecer alivio temporal cuando hay tos y molestia en la garganta.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos los tips más efectivos para decorar en blanco tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-tips-mas-efectivos-para-decorar-en-blanco-tu-hogar-20170407-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-los-tips-mas-efectivos-para-decorar-en-blanco-tu-hogar-20170407-0024.html La decoración en blanco genera un efecto visual de amplitud en las estancias y proporciona una gran luminosidad además de aportar refinamiento y elegancia a los ambientes. “Este color además de su elegancia y simpleza, admite la combinación con cualquier otro color, a la vez que sirve de marco y destaque para detalles en colores vivos”, señaló a FACETAS la decoradora de interiores Marina Linares.

 

El blanco es un color frío, por tanto no debe emplearse puro en las zonas frías, es necesario matizarlo con otros tonos, que hagan contrastes.

 

También se pueden utilizar distintas texturas de blanco que le resten frialdad, como linos, pieles sintéticas, fieltros, que se utilizarán para alfombras, tapizados, cortinas y elementos decorativos como paneles de tela que aíslen de las paredes y tornen los ambientes más acogedores.

“Los pisos de maderas naturales combinan excelentemente con la decoración en blanco y aportan un elemento cálido al ambiente. Para restarle formalidad a los ambientes blancos podemos integrar muebles rústicos o de acabados envejecidos”, dijo Linares.

Un dormitorio decorado con distintos tonos de blanco resulta un ambiente relajante. Se debe tener en cuenta que una habitación completamente blanca desviará la atención hacia los objetos ornamentales que en ella se encuentren, como una lámpara colgante, adornos de color, la alfombra, cojines o un cuadro.

 

El baño totalmente blanco es una alternativa ideal para darle un aspecto de pureza.


 

Una librería blanca de gran altura provoca un efecto de libros flotando en el blanco. Mientras un sillón antiguo tapizado en un color vivo es ideal para romper con el blanco y dar un punto de atención al ambiente.

“Puedes utilizar el blanco en todos los elementos de la habitación y lograr una jerarquización en base a los estilos, un elemento de estilo clásico y trabajado tendrá prevalencia sobre un elemento moderno de líneas lisas”, añadió la especialista en decoración.


Administra tus espacios y logra un efecto visual auténtico.

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171003-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20171003-0022.html

 

 

Buenos vientos en el amor: conoces millones de secretos para seducir y hasta conquistar a quien deseas, sabes perfectamente lo que esperan de ti los demás. Amores repentinos.

 

 

Un tercero puede complicar tu vida amorosa se cruzará en tu camino y traerá tensión en tu relación; si esperas pasión por parte de tu pareja, tendrás que demostrar interés.

 

 

Eres un estupendo amante, pero cuando algo te hace pensar que estás preso o que la pareja ha perdido la espontaneidad, tu tendencia es alejarte: cuidado porque puedes arrepentirte.

 

 

El momento exacto del final de una historia de amor nadie lo conoce, y depende siempre de la íntima consideración propia: si no quieres perder a quien amas, lucha por ella.

 

 

Momento de mucha luz en el plano amoroso, para aprovechar y disfrutar; encontrarás muchas motivaciones para iniciar relaciones y compartir plenamente tus sentimientos.

 

 

Hay desconexión en la pareja: es bueno estar concentrado en lo propio, más no olvides prestar atención a quien está a tu lado; una sensación de vacío puede instalarse, evita que te paralice.

 

 

No hagas caso a comentarios sobre tu vida privada, sigue de cerca los dictados de tu corazón: no hay error en esa elección. Para los solos del signo, el amor podría presentarse sin aviso.

 

 

Emerges de tus conflictos personales y tensiones en el amor: un gesto de ternura en el momento adecuado puede dejar atrás cualquier contrariedad, evita la posesividad y los celos.

 

 

Los solos del signo tendrán la posibilidad de encontrar la persona que esperaban para construir una relación con todas las letras. Armonía en los matrimonios y parejas estables.

 

 

Si das a conocer tus sentimientos de manera más fluida el amor tendrá más posibilidades de asentarse: las dudas y desconfianzas sólo pueden detener y paralizar cualquier oportunidad.

 

 

Te sentirás agobiado por la desconfianza y la incertidumbre, tal vez sea mejor dosificar el contacto con tu pareja, solo llegarás a aclarar tus sentimientos si reflexionas y tienes paciencia.

 

 

La relación con tu pareja tendrá tonos radiantes y felices: la perspectiva de convivir en armonía promoverá cambios positivos en tu manera de pensar y actuar.
]]>
<![CDATA[Especialista: “Aún existe un mal concepto de lo que se trata enamorarse”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Aun-existe-un-mal-concepto-de-lo-que-se-trata-enamorarse-20171002-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Aun-existe-un-mal-concepto-de-lo-que-se-trata-enamorarse-20171002-0010.html Estar en una relación amorosa implica un esfuerzo de parte de las dos personas para mantenerse tan felices como el primer día. Es un acuerdo mutuo y voluntario de querer hacer las cosas funcionar y evolucionar para el bien de ambos, sin embargo, esto no es una tarea fácil, en ocasiones aunque el empeño esté, hay situaciones donde no se tiene más remedio que parar, pero existen personas que ignoran dichas alertas rojas, se crean excusas para no tener que hacerlo, y esto puede ser perjudicial a futuro.   

 

Paola Field, life coach e interventora en salud mental, explicó a FACETAS, vía telefónica, que puede haber diversas razones por las que él/ella quiera aferrarse a una relación, aun sabiendo que está destinada a fracasar, más a su criterio, resalta que son dos las principales:  

 

 

  • Las creencias erradas en torno al amor: muchos tienen un mal concepto de lo que se trata enamorarse, consideran que el sufrimiento es parte del viaje y que el amor todo lo puede y todo lo resolverá con el tiempo, cosa que es errónea, debido a que está en uno mismo cambiar para bien o no.

 

 

  • Una relación muy frágil consigo mismo que se traduce en pensar y sentir en desconexión: Se puede tener la ideología de que la relación tiene fallas y asumir que todas las relaciones las tienen, cuando se llega a pensar a profundidad al respecto y a reconocer que esas fallas afectan su mundo íntimo y emocional, surge un pensamiento incorrecto para anular las dudas y de nuevo, se conforman con quedarse en la situación actual, bajo la premisa compensatoria de "con la fuerza del amor, todo se puede solucionar".

 

¿Cómo puede afectar esto a una persona?

 

Field, asegura que lo poco saludable es mantener una relación que ha implicado la descomposición de la identidad de quiénes la conforman para poder permanecer en ella. Alguien pudo elegir quedarse o irse de ésta y empezar una nueva, repitiendo las pautas tóxicas de vincularse cuando no se ha hecho el trabajo personal de reconocerse más a profundidad y validar el amor propio, para luego dar amor sano a otra persona.

“Cada relación tiene sus códigos de funcionamiento, pues con cada ser tenemos una sintonía particular y por ende, cada relación comprende complejidad, pero que esto nunca tenga el costo de anular la sensación de sentirse validado y pleno. Es decir, que si existe un vínculo saludable conmigo, yo me reconocería como alguien que siente plenitud o no al estar con otro. Hay personas que ni siquiera pueden llegar a reconocer esto y aquí es donde comienza el problema, no saben contactar consigo mismos, hay poco amor y valoración  propia, miedos e inseguridades que se hacen presentes para no tomar la decisión de terminar una relación tóxica”.

 

 

¿Puede afectar hasta la salud?

 

  La interventora en salud mental, comenta que mantenerse en una relación donde hay atropellos constantes, poca o cero comunicación, descrédito, infidelidades, y poco o nula expresión de afecto y cuidado van generando heridas que afectan la identidad, abriendo así  la puerta interior a estados de enfermedades físicas y psicológicas de importante magnitud.

 

¿Cómo puedo desligarme de una relación que no tiene remedio?

Field, explica que para dar este paso es necesario identificar el problema, sostener el sentido de un amor saludable y contrastar lo lejos que puede estar la relación actual  de estar enmarcada en lo que integralmente se desea en una relación. "Hacer conciencia es la clave, así como una nueva red de apoyo incluida la consulta terapéutica es vital para sostener con éxito el cierre de ese ciclo sin apegos ni fantasías de retorno".

]]>
<![CDATA[Pareja, amor y redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Pareja-amor-y-redes-sociales-20171005-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Pareja-amor-y-redes-sociales-20171005-0085.html
Relaciones que vienen y van. Así podrían definirse algunas de las relaciones sociales que se establecen en las redes sociales. No cabe duda que su aparición ha trastocado las relaciones humanas.

Hoy todo el mundo sabe que una relación de amor va viento en popa a toda vela si en sus timeline s se comparten imágenes de amor o románticas fotos y comentarios mutuos. En cambio, que una persona deje de seguir a otra con la que mantenía una relación se interpreta como un signo evidente de crisis.

La problemática va más allá de los rumores. En marzo de 2016 la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal se hacía eco de diversos estudios que relacionaban a Facebook con la ruptura de 28 millones de parejas en todo el mundo.

¿Cuánto de realidad hay en estas afirmaciones? Acudimos a otro informe, en esta ocasión de la Asociación Norteamericana de Abogados Matrimonialistas, que certifica que ya en 2011, el 20 por ciento de los divorcios en Estados Unidos se originaban por el uso de la red social.

Los psicólogos de pareja insisten en este último punto. Las redes sociales por sí mismas no son ni ángeles ni demonios, afirman. Todo depende del uso que se haga de ellas, y del control que tengamos sobre el tiempo que las dedicamos, aclaran.

No se trata solo de las frases de amor que se dedican entre ellos, o de las palabras de amor y cariño, en frases cortas o imágenes, que pueden destinar a terceras personas, sino de cómo actuamos ante los primeros problemas en la pareja, añaden. Sumergirse en las redes sociales o el móvil no debe ser un sustituto de la conversación y el diálogo.

Según los psicólogos, esta dependencia tecnológica, vista como una vía de escape para no afrontar la realidad supone un riesgo mayor de aislamiento social. Lo cual no deja de resultar paradójico en una sociedad hiperconectada. Este perfil lo componen los solitarios sociales, una nueva patología que si bien tiene mayor presencia en sociedades como la japonesa, se comienza a hacer sentir en Occidente.

Cuando Whatsapp se utiliza para controlar al otro

Existen determinados comportamientos patológicos -en algunos foros denominados como personas tóxicas- de control de la otra persona que se ven acentuados con la tecnología. Tal es el caso de Whatsapp.

Como herramienta de comunicación ha mutado la forma de hablar unos con otros, y todos con todos. Sin embargo, esta sobreexposición social tiene un lado oscuro, como el de la luna. En su caso, los cráteres oscuros adquieren forma de celos, de ansiedad y de control.

Sobre todo en los jóvenes, como nos recuerdan los psicólogos. Las relaciones personales de los jóvenes de hoy están expuestas al público en las redes sociales como Instagram o Snapchap, pero sobre todo en lo privado.

Se registran ciertos patrones que hoy se han dado en etiquetar como machistas cuando en realidad son más peligrosas que todo eso, recuerdan. Este comportamiento se hereda: de la educación, de la vida familiar, de las nuevas modalidades de relaciones personales. Y se enquistan hasta derivar en patrones de comportamiento psicoagresivos, explican a Panorama.

El origen de todo esto no está en una u otra red social, pero sí los amplifican, en extensión y consecuencias para sí mismos y para la otra persona.

Este tipo de relaciones, enfermas, como resaltan los psicólogos, ya no terminan una vez finalizada la relación. El individuo suele mantener su número de teléfono por lo que la otra persona puede acceder a él telefónicamente. Y ello implica también el acoso y la presión.

Esto es especialmente preocupante en las rupturas traumáticas, donde la que ha sido la "víctima" del desequilibrio emocional de la otra persona se siente inducida o bien a acostumbrarse a una realidad dañina para sí misma, o a modificar sus datos personales, lo que también ocasiona ciertas secuelas psicológicas.

Cuando los conflictos surgen de la actividad en las redes sociales

La dinámica de las redes sociales es  simple: cada individuo puede relacionarse con cientos, miles o millones de individuos sin necesidad de conocerlos personalmente -cara a cara-. Los canales sociales han generado auténticas vidas paralelas para las que no todas las personas están emocionalmente preparadas.

Cuando se establece una relación personal (física) con otra persona y se basa en la dependencia hacia ella, ya sea por baja autoestima, o por egoísmo, el hecho de que esa otra persona establezca conversaciones y relación con personas en la Red puede generar potentes conflictos, que si no se manejan con inteligencia emocional, pueden derivar en patrones de control o patologías psicológicas más graves, explican diversos expertos en tecnologías de la información.

Que en Facebook una persona decida no publicar su "estado civil" puede ser foco de nuevas fricciones. A veces la navaja de Ockham no se aplica todo lo aplicable.

Las redes sociales, trasuntos de lo real

Las redes sociales, como vía de comunicación, han llegado para quedarse. Las personas se han de adaptar a su existencia, y lo que es más importante, a su uso privado y público, comentan. No se pueden ignorar, pero tampoco dramatizar.

Una adecuada comprensión de los procesos humanos en su interacción  con la tecnología, insisten los expertos en estas tecnologías de la información, ayudará a las personas a superar la etiquetación de buenas o malas. En realidad, las redes sociales son lo que hacemos de ellas. Un trasunto de nuestro yo físico, más o menos real según cada persona, intereses e inseguridades. Pero una traslación al fin y al cabo.

]]>
<![CDATA[Descubre si eres un Millennials]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-eres-un-Millennials-20170925-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-si-eres-un-Millennials-20170925-0020.html     Desde el comienzo del siglo XIX, cada generación de personas fue clasificada con nombres particulares por fecha de nacimiento y época en la cual vivieron, están los Baby Boomers, quienes son los mayores, nacidos entre 1945 y 1964, la Generación X, la que le sigue hasta 1981, y luego, se sitúan los millennials, la generación de nativos digitales que vienen desde 1980 hasta el 2000.

 

   Juan Carlos Muñoz, brand manager y asesor de marcas, comentó a FACETAS, vía telefónica, que los millennials son los líderes de las nuevas tecnologías y de la revolución que ha tenido la comunicación y la sociedad en torno al aspecto digital.

 

“Son jóvenes digitales que dominan muy bien las redes sociales, el mundo del freelancer o trabajador independiente, las transacciones virtuales, dispositivos inteligentes hasta llegar a ser su estilo de vida.”

 

Características de un millennial

 

Según Muñoz, la manera de identificarlos es por su conducta en cuanto al ‘mundo inteligente’, tanto con dispositivos, como al Internet en general, ellos son definidos como la generación en que la revolución digital es su naturaleza.

Aquí te dejamos otras características:

 

  • Independencia laboral.

 

  • Estilo de vida digital

 

  • Comportamientos de consumo virtual, tales como compras, lecturas de libros en línea, música streaming o series e incluso relaciones interpersonales a distancia.

 

  • Creativos e innovadores.

 

  • Emprendedores a corta edad.

 

  • Nivel educativo superior a otras generaciones. 

 

  • Dificultad para tener una inclinación absoluta en los aspectos religiosos o políticos, pues han crecido en una era multicultural.

 

  • Serán padres y madres de familia después de los 33 años. 

 

 

 Los millennials y su dependencia en la tecnología

 

El asesor de marcas, opina que el 80% de esta generación es dependiente de todo lo referente a ella, debido a que la mayoría de sus actividades están de algún modo ligadas a un aspecto digital. A diferencia con las otras, poseen un fluido dominio de la tecnología, siempre intentan estar detrás de cualquier innovación que esté en puerta, les encanta evolucionar en todos los aspectos.

 

“La tendencia entre esta generación es que son profesionales independientes y en su mayoría, ofrecen servicios en línea. Han conocidos la mayoría de sus relaciones amorosas en línea y así mismo, investigan la mayoría de sus intereses por esta vía”.

 

 

Tipos de millennials

 

De acuerdo con Muñoz, existen varios tipos dentro de los millennials, y son los siguientes:

 

  • Agente de cambio: es el tipo de millennial orientado a generar cambios, a ser movilizador de causas y ser pilar fundamental en la creación de propuestas, proyectos e ideas que generen mejoras en la sociedad, son los emprendedores del nuevo siglo debido a su ambición profesional.

 

  • Millennial Boomer: es aquel que tiene características de su antigua generación, es decir, patrones de conducta tradicionales y convencionales ya que han sido influenciados por sus padres y las tradiciones de la generación Baby Boomer.

 

  • Humanista: sus tendencias son orientadas a las artes, a los movimientos sociales, trabajan arduamente por aportar mejoras a la sociedad y ayudar al más necesitado. Por lo general, estudian carreras profesionales orientadas a la integración social.

 

  • Geek: se caracteriza por estar a la vanguardia tecnológica y ser el que más domina las tecnologías en sus diferentes tipos, es un apasionado de los dispositivos inteligentes, de la evolución del hombre y cómo este se involucra con los avances globales.
]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171005-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171005-0030.html Estas son las cinco canciones más sonadas de la semana, según el Record Report:

 

 

1. Romina Palmisano Ft. Justin Quiles - Alguien como tú

 

 

 

 

 

2. El Potro Álvarez Ft. Ozuna - Secreto 

 

 

 

 

 

3. Gustavo Elis - La última vez

 

 

 

 

4. Aran y Los Cadillacs - Podemos ser más

 

 

 

 

5. Gabo Parisi - Mía

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí unos tips para deshacerte de la humedad en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-tips-para-deshacerte-de-la-humedad-en-casa-20171003-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-tips-para-deshacerte-de-la-humedad-en-casa-20171003-0008.html Diversos factores son los que pueden aumentar de manera considerable la cantidad de humedad dentro del hogar, como lo son la falta de ventilación o el tipo de clima donde vives. La acumulación de ésta puede traer como consecuencia bacterias perjudiciales para la familia, además de malos olores y la aparición de moho en ciertos sectores de tu casa que se vean afectados, es por eso que traemos estos consejos para hagas desaparecer este mal:

 

Ventila: es esencial que mantengas aireada todas las zonas en tu casa, sobre todo los espacios pequeños donde no hay ventanas o manera de dejar que el aire entre, la solución para este tipo de espacios, es colocar un ventilador que logre hacer el trabajo que la zona no te permita.

 

 

 

 

Controla la temperatura de tu aire acondicionado: si posees uno para que refresque el hogar, procura saber las temperaturas correctas de acuerdo al espacio, de esta manera, evitarás que se forme la humedad. Por ejemplo, si es un lugar fresco, mantenlo a un grado que se adecúe, al igual que si el lugar es caliente, mantén una temperatura baja.

 

 

 

Evita tender ropa dentro: existen personas que suelen hacer lavandería y tienden la ropa dentro de la casa, esto sólo empeorará el problema de humedad, así que evita a toda costa hacerlo, busca un lugar en el exterior para hacerlo o utiliza la secadora.

 

 

 

En caso de moho: la mezcla de vinagre blanco con agua es una opción natural para tratar el moho en las paredes. Diluye una mezcla de media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua y colócalo un bote con atomizador, puedes rociar sobre las manchas y deja secar, ventilando de forma correcta. Repite esto durante toda una semana. Si se resisten en salir, prueba frotando con vinagre y un paño directamente. 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0047.html

 

 

Aprovecha esta energía de forma productiva proyecta nuevas ideas o elementos que sean beneficiosos en el ámbito laboral. Por último, meditar tampoco te vendría mal.

 

 

Conseguirás algunas ventajas en el ámbito económico y estas ventajas serán directamente proporcionales a tus esfuerzos. Por otra parte, evita la rutina con la pareja, tensiones.

 

 

Deberás tener presente que solamente lograrás tus deseos mediante el esfuerzo y constancia personal, organízate para sacar el mayor provecho a tu tiempo y esfuerzo.

 

 

Te encuentras dentro de un momento personal perfecto para la creación, tanto en el ámbito intelectual como en el emocional, toma decisiones sin esperar más tiempo.

 

 

Si tienes alguna actividad importante, utiliza ese sexto sentido que tienes. Por otra parte, tu intelecto estará agudo, algo que también te ayudará a decidir, no disperses tus energías.

 

 

Posibilidad de alianzas, quizá ocultas. En fin, hoy tendrás que usar la cabeza para saber elegir la mejor opción. Hoy podrías recibir una buena noticia que te alegre el día.

 

 

No malgastes tus energías en enfrentamientos, Procura no olvidarte de tu familia, porque te necesita. Y Escuchar lo que los demás opinan es importante para restablecer las relaciones.

 

 

Es posible que sientas hoy unas necesidades muy grandes en el plano material, quizá exista dentro de ti cierto temor a perder lo que ahora tienes, tensiones en la familia.

 

 

Es posible que hoy te veas en circunstancias un poco difíciles en el ámbito de las relaciones. A lo mejor será necesario que te comuniques para cambiar esta situación.

 

 

Hoy deberías prestar más atención a tu ámbito emocional y familiar, es posible que estés descuidando un poco estos aspectos de tu vida, la familia es tu apoyo emocional.

 

 

Tendrás que tener claro que la organización y la disciplina son cualidades imprescindibles para casi todo en general. Será el momento adecuado para iniciar proyectos de futuro.

 

 

Este día será especialmente propicio para cambiar todo aquello que ya no te sirva o que te perjudique de alguna forma. También podrá ser un día de encuentro con tu propia persona.
]]>
<![CDATA[Mira algunos de los escándalos de la familia Kardashian]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-algunos-de-los-escandalos-de-la-familia-Kardashian-20170929-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-algunos-de-los-escandalos-de-la-familia-Kardashian-20170929-0055.html Y han pasado 10 años desde que los Kardashian debutaron en la televisión con su reality show Keeping up with the Kardashian, televidentes los han estado viendo en su vida cotidiana en las pantallas desde el 2007.

 

Con este programa, Kris Jenner y sus hijos, ganaron la atención del público al resultar no ser una familia como las demás, además de permanecer repetidas veces dentro del ojo del huracán de los medios debido a momentos escandalosos que han protagonizado, aquí te mostramos algunos:

 

  • El vídeo para adultos de Kim

 

En el 2007, se hizo público un video sexual que involucraba a Kim Kardashian y a su exnovio, el cantante Ray J. Se podría decir que este fue el impulso a la fama de los Kardashian, debido a que esto causó un gran escándalo en los medios de comunicación, ni las demandas o los mejores abogados pudieron contrarrestar la viralización de dicha cinta, sin embargo, le dieron la vuelta a los acontecimientos y lo agregaron al debut de su reality show, después de eso, comenzaron a volverse populares.

 

 

  • La paternidad de Khloé

 

En el año 2012, una revista estadounidense dio a conocer en un reportaje el supuesto hecho de que Khloé Kardashian no era hija biológica de Robert Kardashian, su difunto padre. Luego de eso, se desencadenó un caos en los tabloides, publicaban reportes alegando más sobre el asunto, e incluso en la revista In Touch aseguraban que el verdadero padre era el estilista de Kris, Alex Roldan.

 

 

  • La transformación de Bruce a Caitlyn

 

A principios del 2015, se venía especulando que Bruce Jenner,  luego de su separación de Kris en el 2014, había estado actuando extraño en público, haciendo apariciones con el cabello largo y aspecto diferente. Luego de meses de incertidumbre, confesó durante una entrevista que se consideraba transexual y estaba en proceso de transición para convertirse en una mujer.

 

 

  • El matrimonio de 72 días de Kim:

 

Kim contrajo matrimonio con el basquetbolista Kris Humphries en una ostentosa ceremonia que fue televisada para el reality show, lujosos adornos, cambios de vestuario, grandes celebridades invitadas, el episodio fue todo un éxito en ratings. Esto pareció no opacar los problemas, ya que luego de mes y medio de matrimonio, ella introdujo la demanda de divorcio,  causando una explosión en los medios. Ambos estuvieron reñidos durante un tiempo, pero faltando días para que ella diera a luz a su primera bebé con Kanye West, finalizaron sus trámites de divorcio.

 

 

  • Las adiciones de Lamar Odom

 

En agosto del 2013, una abogada aseguró haber mantenido una relación con Lamar Odom, en ese entonces esposo de Khloé, los rumores al parecer terminando siendo ciertos, debido a que incluso se filtró la noticia de que ella había llegado hasta un hotel y lo había sorprendido con dicha mujer. En el 2014, comenzaron el proceso de separación, donde los medios incluyeron que otra de las razones de la separación fue la adicción del hombre a las drogas. El 13 de octubre del 2015, el drama se desató cuando Lamar fue encontrado inconsciente en un prostíbulo a causa de una sobredosis de viagra y drogas, estuvo en coma durante semanas, y Khloé estuvo con él cuando despertó, hubo rumores de que habían retomado su relación, pero actualmente ella está saliendo con Tristan Thompson, también basquetbolista.

 

  • El embarazo de Kylie

 

Desde abril, la emprendedora y multimillonaria ha estado saliendo con el rapero,Travis Scott, luego de su ruptura con su antiguo novio, Tyga. El 27 de septiembre explotaron los rumores de que la menor de la familia estaba embarazada, cuando se dio a conocer la noticia en los medios impresos. Los medios y sus fans entraron en shock al escuchar dicha noticia, más cuando su madre Kris confirmó el acontecimiento. Hasta ahora, Kylie no ha dado ninguna declaración al respecto, sólo ha hecho cautelosas apariciones públicas, siempre con ropa holgada.
]]>
<![CDATA[Cómo llevar a cabo los hechizos necesarios para conseguir lo que quieres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-llevar-a-cabo-los-hechizos-necesarios-para-conseguir-lo-que-quieres-20171004-0095.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-llevar-a-cabo-los-hechizos-necesarios-para-conseguir-lo-que-quieres-20171004-0095.html
Seguramente más de una vez hayas deseado ser invisible para poder espiar a quien sea, saber qué está haciendo en ese momento, con quién está, e incluso qué estará rondando por su mente en ese preciso instante.  Muchas veces deseamos cosas del estilo, pero nunca jamás hemos logrado llegar a saber todos estos misterios.

Ya sea por dudas, por rencor, por desconfianza, por falsas creencias...  Cada día se nos pasan por la cabeza mil ideas y maneras distintas de conseguir lo que queremos. Seríamos capaces de inventar cualquier método para descubrir algo que nos está picando la curiosidad constantemente. Quizá no podamos hacer magia, pero podemos intentarlo...

Sobretodo, si se da el caso de que tienes una pareja estable y no estáis pasando por vuestro mejor momento, es más probable que desees poder hacer cosas de las que tal vez piensas que eres incapaz. Pero, no hay por qué preocuparse. Afortunadamente, hoy en día, como todos sabemos, la vida está más avanzada que antaño en todos los aspectos.

Pues bien, así es como es posible encontrar distintas formas o rituales para conseguir lo que quieres. Tanto como si quieres conseguir que alguien llegue a hacer algo por ti, sin ir más lejos, o cambiar su propia conducta. Es decir, puedes hacer cambiar incluso lo que no depende única y exclusivamente de ti. ¿Suena bastante bien, verdad?

 

Los hechizos más sencillos y prácticos

Sin embargo, es muy posible que estés pensando en la dificultad que todo esto puede conllevar, pero que no cunda el pánico. Hay muchas maneras de lograr lo que deseamos, por eso existen fáciles hechizos para el amor verdadero como podemos observar en la página web  www.hechizosecreto.comRápidamente se puede comprobar.

De igual modo, aquí podremos encontrar los mejores rituales de amor para tu pareja. De esta manera conseguirás que tu pareja llegue y te pida perdón sin que tu le tengas que decir ni rogar nada previamente. Por ejemplo, existen cinco hechizos distintos y muy poderosos para que él te pida perdón.

Para llevar a cabo estos hechizos no necesitamos cosas muy difíciles de encontrar. Es más, con cosas que solemos tener en casa nos será suficiente. Sin ir más lejos, uno de los hechizos para que tu pareja pida perdón se hace con una cebolla como principal elemento. Suena curioso, es algo que todos deberíamos probar.

Al igual que la cebolla recién mencionada, existen otros en los que los utensilios indispensables son una vela, un limón, un cuchillo... Como podemos comprobar, nada fuera de lo común. Podríamos realizar este tipo de hechizos cuando se nos venga en gana, sin necesidad de ir a comprar algo que es especialmente necesario.

Además de todo esto, estos hechizos de los que estamos hablando se llevarán a cabo, la mayoría de ellos, en dos simples pasos. Muy fáciles de entender y de llevar a cabo por cualquier persona. Al igual que tú has descubierto estas maravillosas opciones que puede que signifiquen una solución definitiva para tus problemas y pensamientos, puede que tu pareja te la juegue y también haya sido capaz de encontrarlos. Anda con cuidado, y ¡que no se te adelante nadie!

Soluciones para el amor y el desamor, para soltero/as y parejas

Y ahora, puede que te preguntes... ¿Y si no tengo pareja? Pues bien, pues estos hechizos no sólo son para gente que está en pareja y quiere salirse con la suya a toda costa. También existen otros trucos o hechizos para enamorar a un hombre rápido y fácil, o hechizos de amor fáciles para que se enamoren de ti.

Está claro que el amor es algo que todos acabamos buscando, y que pocos terminan por encontrar. Así que estos pequeños trucos puede que te sirvan de gran ayuda tanto si estás soltero o soltera como si no. Es más, si te acabas de quedar sin pareja, existe otro hechizo perfecto para ti, el de brujería para que mi ex vuelva conmigo.

Por todo esto, debemos intentar y darles una oportunidad a todos estos hechicitos que tan curiosos nos parecen a primera vista. Nunca sabremos si funcionan si no los hacemos. Llevarlos a cabo puede ser toda una aventura, y sobretodo un descubrimiento, ya que cuando veamos sus resultados, puede que nos aficionemos y queramos hacer uso uno de los truquitos que hemos aprendido para cualquier cosa que nos surja.

Sin ir más lejos, puedes estar seguro que alguien considerablemente cercano a ti ha hecho uso de ellos alguna vez en su vida. Probablemente alguna vecina o vecino, o quién sabe si alguien más cercano todavía. Tal vez tu madre echó mano de ellos en cierto momento, o tu hermano o hermana...

Por último y como consejo importante asimismo, no debes frenarte a tí mismo a la hora de realizarlos, no hay que tener miedo, debemos confiar en nuestra capacidad y en que el resultado será el que nosotros mismos esperamos. Si queremos que algo pase, acabará pasando, ya que lo intentaremos por todos los medios, y claramente, estos hechizos son la clave de nuestro éxito.

]]>
<![CDATA[Prueba esta novedosa receta de arepa de arroz]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-esta-novedosa-receta-de-arepa-de-arroz-20171002-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prueba-esta-novedosa-receta-de-arepa-de-arroz-20171002-0055.html La arepa es un plato típico que no puede faltar en el menú venezolano, puede comerse de desayuno, como guarnición del almuerzo o también como cena, hoy día hay infinidades de recetas de arepa, a base de auyama, plátano, avena, etc., pero lo mejor de esta opción es que con tan sólo tres ingredientes tendrás el mismo resultado que las otras. Aquí la receta de arepa de arroz:

 

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 2 tazas de arroz.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.

 

Procedimiento:

Cocina respectivamente las dos tazas de arroz. Al tenerlo listo, lo colocas en un tazón y comienzas a triturarlo, procura aplastar bien los granos para que el resultado tenga una mejor textura. Luego, agregas la sal y el huevo, este último ayudará a que queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Ya para este punto, puedes empezar a amasarlas con tus manos hasta que consigas una masa suave y sin grietas. Para finalizar, cocinas al igual que una arepa tradicional, puedes servirlas con el relleno de tu elección.

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Conoce los tipos y usos de cepillos para el cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Conoce-los-tipos-y-usos-de-cepillos-para-el-cabello-20171002-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Conoce-los-tipos-y-usos-de-cepillos-para-el-cabello-20171002-0079.html Lo que se haga para cuidar nuestro cabello suma, es decir, algo aunque sea poco siempre servirá de algo. Siempre es importante recordar que usar productos adecuados para su tipo de pelo, la importancia de una buena alimentación, buenos hábitos capilares, cuidados, entre otros son consejos útiles para el cuidado del cabello.

 

Pero, también existe otro punto importante en el cuidado capilar, los utensilios que usamos, por eso aquí presentamos los diferentes tipos de cepillos que existen para cuidar tu cabellera:

 

 

Diseño: Thajía Di Gaetano
]]>
<![CDATA[Descubre los detalles de la dieta flexitariana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-detalles-de-la-dieta-flexitariana-20171002-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-detalles-de-la-dieta-flexitariana-20171002-0082.html Si estás buscando una opción saludable que te ayude a bajar de peso mientras prestas atención al lugar de donde proviene la carne que comes y ahorras dinero, la dieta flexitariana es una buena opción.

 

Este tipo de régimen alimenticio da mayor peso al consumo de frutas, vegetales y productos que no son origen animal, pero a diferencia de los vegetarianos, permite la ingesta de carne y pescado ocasionalmente.

 

“La dieta flexitariana está basada en un 80% de vegetales y un 20% de carne, dándote la libertad de elegir de forma más exigente el origen de los alimentos y cuidar aspectos como  la ganadería orgánica y los métodos de preparación saludables”, señaló el nutricionista José Villalobos, vía telefónica a FACETAS.

 

Además, al consumir menos carne estarás beneficiando a tu bolsillo, ya que al comprar vegetales y otros alimentos estarás ahorrando una cantidad considerable. 

 

¿Qué beneficios nos aporta esta dieta?

Es una dieta saludable, ya que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos puede aportar una ingesta esporádica de los de procedencia animal. “Hace años era un modelo más común, una alimentación basada en verduras y de vez en cuando carne o pescado, quizá porque no había la disponibilidad actual, que provoca que su consumo sea muchas veces excesivo”, señala Villalobos.


Además, asegura que se trata de una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y colesterol, cardiprotectora, alta en nutrientes y fibra, que también se ve beneficiada por los aportes puntuales de ácidos grasos Omega 3 procedentes del pescado y proteínas de alta calidad y vitamina B12 que provienen de las carnes.

 

Ese consumo eventual de productos de origen animal es lo que les da cierta ventaja sobre los vegetarianos a la hora de comer fuera o viajar. El naturópata Jorge Mendiola afirma que “estos son los momentos elegidos por muchos flexitarianos para comer carne y en casa poder ceñirse tan solo a vegetales u otros productos”.

 

Entre sus recetas estrella se encuentran algunos trampantojos como las albóndigas de lentejas o el chorizo vegano. “Los “trampantojos” son siempre sorprendentes, especialmente para las personas que desconocen la cocina vegetariana, su enorme variedad de ingredientes, texturas y sabores”, señalan los especialistas. Además, afirman que gran parte de nuestros platos tradicionales son flexitarianos como el arroz con pescado.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0038.html  

 

 

 

Los aspectos de este día serán perfectos para cambiar hábitos de conducta negativos; para empezar un nuevo régimen alimenticio o algo que suele resultar reconfortante.

 

 

Ten cuidado con tu excesivo idealismo. Ahora no será el mejor momento para entrar en asociaciones, a menos que ambas partes estén de acuerdo en adoptar la misma responsabilidad.

 

 

Podrás controlar a las influencias externas negativas, además, así te encontrarás mucho más cerca de tus deseos. La luna  hoy te hace impredecible y cambiante.

 

 

Día de acción eso es precisamente lo que te está pidiendo tu vida, así que ponte manos a la obra y empieza a cambiar todo aquello que ya no te sirva para evolucionar.

 

 

Si vas a conducir o a utilizar maquinaria potencialmente peligrosa, presta mucha atención; si vas a firmar o a elaborar documentos, revísalos bien, evita las exageraciones.

 

 

En el trabajo podrías sentir demasiadas presiones, tal vez notes que los demás te exigen demasiado: pon tus límites, tendrás muchas ganas de vivir experiencias nuevas.

 

 

Hoy sentirás el deseo de incrementar tu dominio en todas direcciones, además, te mostrarás competente y capaz de hacerlo. En fin, estarás en equilibrio con el entorno.

 

 

Este podrá ser un día de oportunidades para ti, quizá tengas que hacer algunos cambios y en tu vida. Cuidar el exceso de orgullo, tendencia a querer llamar la atención.

 

 

Quizá hoy sientas cierta inquietud, así que tendrás que evitarla. Además, deberías pensar en que la paciencia tal vez sea una virtud que escasea en ti, concéntrate en tu vida.

 

 

Hoy será un día perfecto para todas aquellas profesiones que se desarrollen en un entorno relacionado con la ley, la ingeniería o la medicina. Cuídate pensamientos perturbadores.

 

 

En definitiva, poseerás ahora el dominio del plano mental y el psíquico; además, tu amor hacia los demás será formidable, la luna estimula tú gran creatividad, no exagerar.

 

 

Hoy contarás con fuerzas y ganas de innovar en tu vida, aunque tendrás que tener cuidado para que esas fuerzas no te desequilibren en tus relaciones con tus seres más queridos.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Hija de Cindy Crawford es la nueva sensación del modelaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Hija-de-Cindy-Crawford-es-la-nueva-sensacion-del-modelaje-20170929-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Hija-de-Cindy-Crawford-es-la-nueva-sensacion-del-modelaje-20170929-0079.html Tiene tan solo 16 años. Pero Kaia Gerber es ya la nueva it-girl de la moda internacional. Siguiendo los pasos de su madre, la modelo Cindy Crawford, se encuentra ya revolucionando las pasarelas.

 

Y esta temporada será crucial en su carrera. Después de Nueva York, donde ha lucido creaciones de Alexander Wang o Marc Jacobs, y Milán, en que ha desfilado para Versace o Bottega Venetta, Kaia está ya recorriendo las pasarelas de París, ciudad que celebra también su Semana de la Moda.

 

Allí, Kaia ha arrancado de momento con Saint Laurent, todo un peso pesado de la moda, y se prevé que cierre Fashion Week con Chanel, después de que visitara la tienda parisina de la maison. No serán los únicos, en una semana en que muestran colección marcas icónicas con shows impredecibles.

 

En un mercado que cambia a velocidad de vértigo, parece haber caído el imperio de Kendall Jenner y otras celebrities. La moda demanda una supermodelo. Y Kaia lo tiene todo para hacer historia.

 

La joven, que justo había cumplido años el pasado 3 de septiembre, también participó en dos de los desfiles más esperados de la semana: el de Fenty x Puma by Rihanna, con un ‘look’ muy deportivo en blanco y azul; y el de Coach, en el que llevó un estilismo repleto de purpurina y tejidos brillantes.

 

Durante esta semana, Kaia ha contado no solo con la ayuda de su madre, que ha estado en primera línea de todos los desfiles para no perderse detalle del debut de su hija, sino que también ha tenido el apoyo de su referente, Karlie Kloss, a quien ella llama cariñosamente su hermana mayor. Con este estreno a Gerber le espera un futuro de lo más prometedor que no ha hecho más que empezar.

 


Kaia recibió en 2016 el premio Modelo Revelación y ha trabajado para Marc Jacobs y Miu Miu, así como protagonizar su primera portada para la revista ‘Vogue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios del té para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-del-te-para-tu-salud-20170929-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-del-te-para-tu-salud-20170929-0073.html Durante siglos, el té ha estado presente en las costumbres de ciertos países como bebida social. Al darse a conocer sus bondades para la salud, logró una fidelidad que otras bebidas desean para sí. Estudios recientes han demostrado que, bien sea negro o verde, contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas.

 

Los encantos de la bebida fueron descubiertos en la antigua China y se expandieron a Japón y Europa a través de las rutas comerciales. En el siglo XVIII, Inglaterra decretó que la aromática infusión sería su bebida nacional.

 

El sabor del té puede ser intenso o suave casi imperceptible y su aroma es sutil y delicado. Aunque contiene cafeína, la cantidad es mucho menor que la encontrada en una taza de café.

 

Mónica Suárez, cosmetólga, lo recomienda para embellecer el cuerpo por dentro y por fuera. “El té depura el organismo y es completamente natural. Se ha descubierto que desintoxica y desinflama el organismo”.

 


Aquí sus beneficios:

 

Según Suárez, el té negro y el verde son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y los tejidos. El verde, por ejemplo, contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales.

 

Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja. Potasio, niacina, ácido fólico, manganeso y vitamina B1 y B2 también son aportados por la exquisita bebida.

 

“Me mantiene alerta, mejora mi concentración y, desde que incluí el té en mi cotidianidad, me siento con más energía. Creo que hasta aumentó mis defensas porque casi no me enfermo”, comenta Xiomara Soto, ama de casa, de 35 años.

 

También se cree que la infusión, comúnmente preparada sobre la base de la manzanilla, el toronjil, la naranja, la canelas, otras hierbas y algunas flores como la lavanda y las rosas, ayuda a contrarrestar infecciones gastro-intestinales. Mientras que por sus características antibacteriales previene infecciones menores.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el té negro, por ejemplo, contiene 130 sustancias químicas -las catequinas- que resultan beneficiosas para los problemas capilares, el escorbuto y la arteriosclerosis.

 

Mientras que el verde estimula el sistema nervioso, inhibiendo el sueño y reduciendo la sensación de fatiga. En Asia se prescribe para contrarrestar la migraña, la somnolencia y la fatiga mental.

 

En opinión de Suárez, la lavanda es indicada para una buena terapia de belleza. “La persona puede encender una vela aromática y tomar una taza de té con el exquisito sabor de la flor”.

 

Así la bebida, en el siglo XXI, revela sus secretos para convertirse en un aliado de la belleza integral.

 

El té verde. Refrescante perfecto. Viene en distintas variedades, todas ellas muy populares en China y Japón. De sus componentes destaca el flúor, por lo que reduce el riesgo de caries. Además, trae cafeína, calcio, potasio, magnesio y vitaminas de las cuales destacan la provitamina A y aquellas del complejo B.

Sus propiedades antioxidantes le atribuyen cualidades saludables. Regula los niveles de colesterol y es diurético. Promueve la hidratación de la piel. Aunado a esto, su consumo tiene efectos astringentes, por lo que se aconseja en casos de diarrea. Su gran efecto inmunitario le atribuye propiedades antitumorales.

Alivia los dolores de cabeza, depura el sistema renal y refuerza la memoria. Se cree que permite prevenir distintos tipos de cáncer. Pero si se abusa de su ingestión, produce nerviosismo y dificulta la absorción de hierro. Pueden tomarlo hombres y mujeres por igual.

 

 

De rosas.El sabor del té de rosas es suave y dulce, sirve para desinflamar el organismo.

 

 

De manzanilla. Beneficia al sistema digestivo. Controla el síndrome de colon irritable. Facilita la expulsión de gases y hacer frente a cuadros de diarrea, gastritis y acidez estomacal. Una taza de su infusión, por la noche, alivia el insomnio, la ansiedad y el estrés. 

Contiene flavonoides que surten efectos antioxidantes. Por ser antiespasmódico, contribuye a rebajar la tensión muscular y a combatir los dolores provocados por el intenso ejercicio y las malas posturas. Efectivo antinflamatorio. Su vitamina B1 mantiene el sistema nervioso relajado.

 

 

 

De tilo. Ejerce una acción sedante sobre el sistema nervioso. Contribuye a regular los estados de ansiedad, excitación, tensión, insomnio y estrés. Excelente tonificante, promueve la eliminación de líquido del cuerpo. Sirve para controlar cuadros depresivos.
Es antiespasmódico, astringente y ayuda a mejorar la circulación. Resulta efectivo para la arteroesclerosis y el reuma. En lo que respecta al uso externo, permite la cicatrización de heridas. También se afirma que sus hojas, machacadas y colocadas en forma de emplasto, reducen la inflamación y de algún modo evitan la caída del cabello. 

 

 

 

De toronjil. Agradable en aroma y sabor. Su infusión cuenta con excelentes propiedades digestivas. Sedante y antidepresivo, relaja los vasos sanguíneos periféricos. Es antiespasmódico. Resulta un antiviral ampliamente recomendado en los casos de catarros febriles. Buen diurético. Estimula la secreción biliar.
Asimismo, se indica para el insomnio, las palpitaciones, los vómitos, las cefaleas, las neuralgias, las inflamaciones de la mucosa digestiva o bronquial, las náuseas y la menstruación irregular. No debe ingerirse en grandes cantidades pues puede provocar taquicardias ligeras.


 

]]>
<![CDATA[Fortalece tus pestañas con vaselina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Fortalece-tus-pestanas-con-vaselina-20170928-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Fortalece-tus-pestanas-con-vaselina-20170928-0015.html Por si no lo sabías, la vaselina es un producto vegetal que está hecho a base de petróleo, es por eso que en muchos países suelen llamarlo petrolato, esto no quiere decir que usarlo sea perjudicial para la persona, por el contrario, esta mezcla contiene propiedades que la hacen de gran utilidad, sobre todo en el área de belleza.

 

Desde las pestañas hasta los pies, aquí te enseñamos cuáles son los usos que le puedes brindar a la vaselina:

 

  • Como bálsamo labial

 

El uso más común es como bálsamo de labios, existen muchos factores que pueden hacer que se agrieten o resequen, al aplicar varias veces al día, lograrás mantenerlos hidratados y voluminosos. 

 

 

  • Para codos, rodillas y pies resecos

 

Sirve como humectante si sufres de codos, rodillas o talones resecos, úntalo en las zonas afectadas, deja reposa durante unos 15 minutos y lava con agua tibia. Comenzarás a ver los resultados si eres constante.

 

 

  • Para fortalecer las pestañas

 

Antes de dormir, utiliza un hisopo o tus dedos (limpios), para colocar esta mezcla en tus pestañas, ésto, además de fortalecerlas, hará que crezcan. 

 

 

  • Para suavizar las cutículas

 

Unta todos los días un poco de producto en el área de las cutículas, evitarás que se resequen. 

 

 

  • Como desmaquillante

 

Es una excelente opción para deshacerte del maquillaje a prueba de agua y abarcar hasta las áreas más sensibles de tu rostro, como los ojos. Eso sí, con mucho cuidado en lo último mencionado, el contacto puede causar irritación.

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0027.html
Lucha para lograr una buena organización que no te haga perder tiempo ni fuerzas. Finalmente, aprovecha tus magníficas relaciones en el plano social y canaliza tus actividades.

 

 

Todos los cambios o actividades nuevas que hagas ahora prometerán triunfos en el futuro. Este será el momento apropiado para tomar la iniciativa y actuar con optimismo.

 

 

Si ves las cosas con mayor optimismo, podrías recuperar aquello que creías perdido. Y ten cuidado con las firmas de contratos, porque quizá haya errores en los documentos.

 

 

Recibirás noticias de amistades o familiares que residen en lugares lejanos. Y no olvides que en el plano laboral podrías conseguir algunos apoyos de amigos que necesitas.

 

 

Este será un día perfecto para aquellas actividades que estén relacionadas con el arte o el servicio y cuidado de los demás, el amor necesita de tu atención y cuidado.

 

 

Todo lo que consigas hoy será debido a tu esfuerzo personal. De todas formas, deberás actuar con valentía y seguir trabajando con constancia, dejar atrás la competencia.

 

 

Será mejor que evites hoy las posturas demasiado radicales, porque solamente te traerán conflictos en los diferentes ámbitos de tu vida; deberías actuar con prudencia.

 

 

Aprovecha este momento para cambiar todas aquellas situaciones que no te lleven en la dirección que quieres, que no te dejen evolucionar. ¡No te pares ahora!

 

 

No intentes aislarte, porque eso solamente hará que te sientas peor; si tienes tiempo, sal de casa con quien quieras a pasear. Recibes influencias cósmicas que debes manejar.

 

 

En general, deberías aprovechar tu sexto sentido en la toma de decisiones, porque estará muy activo y preciso, y te podrá ayudar a ver más claras tus opciones.

 

 

Hoy podrías ver algún resultado alentador en tu vida, aunque tendrás que seguir trabajando bajo las bases de la seriedad y la constancia, aplicando el poder de la integridad.

 

 

Deberás actuar con prudencia en la elección de tus afectos y no sacrificarte por nadie, pero tampoco idealizar demasiado a las personas, alerta con las decisiones impulsivas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Combate el mal humor con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-mal-humor-con-estos-consejos-20171002-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Combate-el-mal-humor-con-estos-consejos-20171002-0027.html Existen factores en la vida cotidiana de una persona que la llevan a ponerse de mal humor o a estresarse, es normal que ciertos malos ratos causen esa repercusión, pero sentirse enojado, irritado o frustrado no es la mejor solución a lo que sea que esté ocurriendo, todo lo contrario, podría incluso afectar la salud a corto a largo plazo.

 

Paola Evíes, psicóloga, comentó a FACETAS, vía telefónica, que el mal humor puede tratarse de alguna estructura de personalidad que lleva la persona a tener mayor predisposición a tenerlo. Éste está asociado básicamente a poseer baja tolerancia o frustración, este tipo de personas para solucionar conflictos, tienen menos mecanismos de afrontamiento, reaccionan de manera negativa a los sucesos del día a día, sean triviales, circunstanciales, en resumen, están más predispuestos a generar problemas en vez de soluciones.

 

Evíes, recomienda distintos métodos para intentar combatir o evitar este mal:

 

 

  • Lo principal es estar consciente de que existe una baja tolerancia a ciertas situaciones, al hacerlo, se está entendiendo que existe un conflicto interno y que debe ser solucionado.

 

 

  • Comunicación asertiva, en ocasiones las personas se enojan por escenarios que se imaginan o se suponen, es recomendable desahogar los problemas, más si es directamente hacia una persona, compartir lo que moleste y el porqué, así se drenará el sentimiento de frustración, sintiéndose así relajado

 

 

  • En el caso de que el problema vaya más allá, los libros de autoayuda serían de gran beneficio para que fluyas con mayor facilidad ante ciertos conflictos y no dejar que te afecten como lo hacen.

 

 

  • La actividad física es importante salir de vez en cuando a recrearse, a distraerse, liberar tu mente en otras cosas y aprender a tomarse un respiro, clases de yoga, caminar, las técnicas de relajación y respiración también son recomendables.

 

]]>
<![CDATA[Descubre las nuevas tendencias en maquillaje para ojos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-nuevas-tendencias-en-maquillaje-para-ojos-20170929-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-las-nuevas-tendencias-en-maquillaje-para-ojos-20170929-0026.html La gran tendencia en maquillaje para la próxima temporada son el destaque de ojos y labios, las cejas marcadas y el color azul en sombras e inclusive en labiales. El estilo Rocker con ojos muy marcados y delineados en negro y sombras oscuras también estará presente.

 

Por lo general, son looks bastante recargados y exagerados los que se han visto como tendencia en los desfiles de las grandes marcas europeas. Por eso, el maquillador profesional Sergio Méndez, ofrece unos tips a las lectoras de FACETAS sobre lo que se debe aplicar en esta temporada:

 

"No hay límites si de color hablamos, atrévete a utilizar colores intensos, puedes usarlos en sombras, pero las máscaras de pestañas y delineadores con color vienen con gran impacto.Este tipo de maquillaje lo puedes complementar con algo muy básico para el resto del rostro, la atención ya la tienes con el color de los ojos. Puedes usar este tipo de maquillaje para todo tipo de ocasión, solo trata de no excederte y crea un balance entre tu maquillaje, tu outfit y accesorios", dijo el experto.

 

Los ojos son el destaque en tu rostro y debes darle la atención que se merecen para que puedan lucirse. Prepárate para la próxima temporada y busca destacar tu mirada con las tendencias que se vienen para maquillaje de ojos.

 

Pestañas Extralarge: Las pestañas largas y con volumen siguen siendo moda.

 

Color: Las sombras de colores fuertes son la gran tendencia. Usa y abusa de los colores cuando apliques sombras. El azul, verde y rosa son los que más resaltarán. La aplicación asimétrica de las sombras también es una tendencia esta temporada, así como el contraste de tonos claros y oscuros

 

.

Mirada metálica: La mirada de gato las lograrás aplicando un eyeliner negro y finalizando con sombra metálica.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Presentamos el siguiente análisis: Desarrollando una comunicación efectiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-el-siguiente-analisis-Desarrollando-una-comunicacion-efectiva-20170929-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Presentamos-el-siguiente-analisis-Desarrollando-una-comunicacion-efectiva-20170929-0059.html Para los individuos, no existe forma de coexistir  en una misma sociedad, sino es en base al intercambio comunicacional, entendiendo este, como el canal que permite compartir ideas y conceptos. Interactuar,  efectivamente en la vida diaria tanto en lo familiar, como en lo laboral, exige a las personas saber comunicarse, para que los demás puedan entender lo que quieren decir y lograr una buena comprensión.

 


Una excelente manera de facilitar este proceso, puede ser entregando un mensaje claro al receptor, para así, evitar confusiones, utilizando las palabras precisas y adecuadas, sin ambigüedades. Por otro lado, es importante, dejar abierta la retroalimentación para generar un verdadero intercambio, pues la comunicación efectiva se logra escuchando a los demás y permitiendo que el receptor emita sus respuestas, de manera que, quien comunica tome en cuenta su opinión y exista una verdadera interacción doble vía.

 


También, es importante aceptar las diferencias entre puntos de vista, evitar adoptar una actitud a la defensiva, para poder visualizar  cuáles son las causas de los malos entendidos, Reconocer las discrepancias, significa además demostrar respeto e interés por los otros, para tratar de llegar a acuerdos o al equilibrio deseado en distintas situaciones, a través, del entendimiento mutuo. Por eso, es importante que el diálogo fluya en buenos términos, aún si ambas partes no están de acuerdo después de todo.

 


Del mismo modo, es oportuno enfocarse en el tema, no dejar a un lado el objetivo del diálogo, no desviarse durante la discusión, para comunicarse de manera consistente, pues si no es así, esto le restaría consistencia a los distintos argumentos o planteamientos. Por otro lado, es importante recordar, que  la comunicación no solo es verbal, sino que existen muchos factores que influyen como el lenguaje corporal, las posturas y movimientos del cuerpo, que demuestran determinadas reacciones, las cuales también hablan por sí mismas.

 


Finalmente, se puede destacar que la capacidad para comunicarse de manera efectiva, permite comprender a los demás y en eso se basan las buenas relaciones humanas, pues la comunicación  permite emitir ideas y criterios, para interpretar efectivamente el pensamiento de los otros, y de esa forma poder demostrar, empatía, entendimiento, comprensión, afecto, aceptación o por el contrario rechazo.

 

 

]]>
<![CDATA[Logra un outfit adecuado para la oficina con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-outfit-adecuado-para-la-oficina-con-estos-consejos-20170307-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-outfit-adecuado-para-la-oficina-con-estos-consejos-20170307-0070.html Pasar horas frente al clóset todas las mañanas, puede llegar a ser una tortura femenina. Pierina Christoffel, diseñadora de modas, nos trae una guía definitiva de básicos, para conseguir un look de trabajo idóneo.

 

Ya  estamos de vuelta a la rutina, a los madrugones; a los desayunos a medias para no perder el autobús, y a no saber qué ponerse para ir a la oficina. Entonces, te enfrentas de nuevo a tus trajes de chaqueta, a camisas que no son 100% algodón y a esos zapatos de medio tacón tan aburridos e incómodos.

 

Tips para lograr un outfit de oficina adecuado: 

 


Moderniza el traje pantalón: apuesta por nuevos cortes, chaquetas oversize y pantalones diferentes. Y no, no tienes que comprar el traje completo. Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes.

 

 


Apuesta todo a un color: si vistes de un solo tono conseguirás –lo creas o no–, alargar ópticamente tu figura.

Aquí entran en juego varios factores. Por muy alegre que resulte el amarillo, tal vez no sea el color más apropiado para ir a trabajar, por eso, trata de mantener un equilibrio en los colores al momento de vestirte, procura utilizar colores pasteles, como por ejemplo: rosa, verde menta, nude, violeta, beige, blanco, entre otros. 

 

 


Un blazer, mil looks diferentes:  este estilo de chaqueta es un básico imprescindible en cualquier época del año. Así que es hora de comprarse uno de la máxima calidad que puedas, porque va a terminar por convertirse en tu prenda favorita por su versatilidad.
 

 

 


Maquillaje discreto: para muchas mujeres, maquillarse es fundamental, pero es necesario evitar siempre el exceso. Juega con una boca más encendida, una sombra nacarada o un delineado de ojos. Eso sí, no lo hagas todo al mismo tiempo. Un detalle llamativo es suficiente.

 

 


Accesorios: la joyería es un aliado de la mujer que trabaja. Unos aretes, un collar y un anillo trendy le darán diversión a tu outfit. Sólo procura que no sea demasiado cargado de cristales y brillo. 

​​​​​

¡Importante!

Los días miércoles y viernes, casi siempre nos vamos más coquetas de lo normal, pues trata de tomar un poco en cuenta los tips que te sugerí para que vayas trendy toda la semana a tu trabajo. Así lo aseguró la diseñadora zuliana.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0023.html

 

 

Será mejor que trates de comportarte de forma tolerante con las personas de tu entorno cercano. Si no buscas problemas en tus relaciones con los demás, no los tendrás.

 

 

Será mejor que hagas uso de la diplomacia y la educación, especialmente en el trabajo, así podrás mostrar tu autocontrol a los demás y convencer con tus ideas a tu entorno.

 

 

En general hoy habrá muy buenos aspectos para todas aquellas personas que dediquen su actividad profesional a áreas relacionadas con la comunicación o las ventas.

 

 

Hoy contarás con una energía creativa inmensa para hacer los cambios que sean necesarios de una vez por todas. Además, quizá se produzca algún cambio imprevisto en tu vida.

 

 

Deberás tener mucho cuidado hoy, porque tendrás cierta tendencia a cometer errores o a sufrir accidentes, además, tenderás también al exceso de orgullo y querer ser el centro.

 

 

Quizá hoy sientas que las dificultades son muchas, si es así, entonces pide consejo a las personas de confianza, Marte te hace muy irritable, cuidar tu sistema digestivo.

 

 

En el ámbito del trabajo podrás llevar desarrollar actividades que exigen responsabilidad; te comportarás de una manera exigente con todo el mundo, evita el pesimismo.

 

 

Este será un día de realizaciones, conseguirás ver alguno de tus sueños hecho realidad gracias a tu originalidad e intensidad en el ámbito del trabajo, no discutas.

 

 

Hoy podrías conseguir buenos resultados en el ámbito financiero, evita caer en el egoísmo excesivo: los tratos que hagas deben ser justos para ambas partes, no especules.

 

 

Hoy deberías pensar que si las cosas no marchan como esperabas, tienes que mostrarte paciente y seguir con tus proyectos, pues pronto recibirás noticias positivas.

 

 

Es posible que hoy surja alguna oportunidad muy buena para ti, especialmente en el trabajo.  En general, hoy habrá muy buenos aspectos para. Muy ingenioso y positivo.

 

 

En el ámbito laboral, deberás seguir trabajando con perseverancia para lograr las metas que te hayas fijado; lo relacionado con el comercio estará en un día inmejorable.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuáles son las celebridades que fueron mamás jóvenes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuales-son-las-celebridades-que-fueron-mamas-jovenes-20170927-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cuales-son-las-celebridades-que-fueron-mamas-jovenes-20170927-0062.html  Ser madre no es una tarea fácil, el cuidado que requiere un bebé es complicado y agotador, mucho más si cae de sorpresa cuando no se es muy maduro todavía. Sin embargo, las siguientes celebridades le dieron la bienvenida a sus pequeños a temprana edad, y a pesar de causar polémica, pudieron con el peso que esto conlleva, con la presión de la prensa y la sociedad juntas. Aquí te las enseñamos:

 

  • Sofía Vergara, fue madre a los 19 años

 

La actriz de Modern Family dio a luz a su hijo Manolo González Vergara en el año 1992, cuando tenía tan sólo 19 años, en ese tiempo estaba casada con el padre, Joe González, quien era su 'amor de colegio'.

 

En la actualidad, ella tiene 45 años y su hijo, 25 años.

 

 

  • Niki Taylor también fue madre a los 19 años

 

La modelo de revistas, iba con una exitosa carrera cuando en 1994 dio a luz a los gemelos, Jake y Hunter, de su matrimonio con Matt Martínez. Sin embargo, al poco tiempo se divorciaron.

 

 

En el 2009, Niki agregó un integrante más a la familia, la pequeña Ciel Lamar, fruto de su matrimonio con Burney Lamar.

 

 

 

  • Jamie Lynn Spears tuvo su primer hijo a los 16 años

 

Durante el rodaje de la serie de Nickelodeon Zoey 101, la actriz y hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, anunció que había quedado embarazada, teniendo sólo 16 años de edad, esto causó polémica entre la gente, haciéndola alejarse del mundo de la farándula para dedicarle tiempo a su hija, Maddie.

 

Años después, volvió a retomar su carrera, Maddie ya tiene 9 años y recientemente sufrió un grave accidente en una moto ATV, pero a pesar de esto, se recuperó con rapidez. 

 

 

 

  • Solange Knowles fue madre a los 18 años

 

La cantante, actriz y hermana de Beyoncé, se casó a la edad de 17 años con su novio de ese tiempo, Daniel Smith, ocho meses después, nació Daniel Julez.

 

En entrevistas, siempre recalca lo difícil que fue tener que criar a su niño con tan poca edad, y agradece cada día la ayuda de sus familiares en el proceso. 

 

 

 

  • Whoopi Goldberg fue madre a los 17 años

 

Aunque en ese tiempo aún no era reconocida, la clásica e icónica actriz, tenía 17 años cuando dio a luz a su hija Alex Martin.

 

En la actualidad, ya es abuela y bisabuela.

 

 

  • Reese Witherspoon fue madre a los 22 años

 

La actriz ganadora del Oscar, era una joven de 22 años cuando se casó con su compañero de elenco, Ryan Phillippe, dos años después, le dieron la bienvenida a la primera hija del matrimonio, Ava Philippe. La pareja tuvo otro hijo más adelante, Deacon, más al poco tiempo se divorciaron.

 

 

Ava y Reese son un apegadas, tanto física como emocionalmente, ambas son dos gotas de agua, incluso han habido situaciones donde las han confundido.
]]>
<![CDATA[FOTOS Estrellas viajan juntas en un vuelo humanitario para llevar ayuda a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estrellas-viajan-juntas-en-un-vuelo-humanitario-para-llevar-ayuda-a-Puerto-Rico-20171002-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estrellas-viajan-juntas-en-un-vuelo-humanitario-para-llevar-ayuda-a-Puerto-Rico-20171002-0052.html En una iniciativa sin precedentes, un grupo de las mayores estrellas del mundo del entretenimiento latino se embarcó este lunes en un vuelo rumbo a Puerto Rico para brindar ayuda a los residentes de la isla afectados por el demoledor paso del huracán María.

Ricky Martin, Nicky Jam, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Emilio Estefan, entre otros, abordaron el avión Preciosa de la aerolínea Jet Blue en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, rumbo a San Juan. La aeronave llevaba un cargamento de comida, agua y otros suministros de primera necesidad que serán distribuídos a los damnificados por la catástrofe natural.
 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Endúlzate con esta receta de galletas de miel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Endulzate-con-esta-receta-de-galletas-de-miel-20170927-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Endulzate-con-esta-receta-de-galletas-de-miel-20170927-0046.html Esta receta sirve para ese momento cuando tienes antojo de algo dulce pero no sabes qué exactamente, son crujientes, sabrosas y fáciles de hacer, además, la puedes lograr con pocos (y accesibles) ingredientes.

 

Ingredientes: 

  • 70 gramos de miel de abeja.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • 80 gramos de harina para hornear (leudante o todo uso).
  • 50 gramos de azúcar morena.
  • Papel vegetal.

 

Procedimiento:

Precalienta tu horno a 180°C mientras haces lo demás. Luego, en una olla a fuego lento, viertes la mantequilla, la miel y el azúcar, y revuelves con suavidad hasta que todo se derrita bien. Cuando la mezcla se compacte, es hora de agregar la harina, después de esto, simplemente sigues revolviendo para quitar los grumos que puedan hacerse. En una bandeja coloca la masa, dejando un espacio considerable entre una y otra, ya que en el horno suele expandirse mucho y entonces arruinarás tus galletas. Deja cocinar en el horno durante unos 5 minutos y estarán listas para comer.

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende cómo puedes atraer dinero con canela]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-como-puedes-atraer-dinero-con-canela-20170828-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-como-puedes-atraer-dinero-con-canela-20170828-0031.html La canela es de gran utilidad para hacer ritos de la buena suerte y alejar la negatividad que puede suscitarse en el entorno. Esta especia es un excelente aliado para atraer dinero.

 

Ella ha sido utilizada desde los tiempos egipcios para atraer dinero. Su poderosa vibra la posicionó como un excelente ingrediente para cambiar positivamente el panorama financiero de cualquier persona. Pero más allá de su efectividad como especia, cualquier ritual realizado con canela se debe hacer con fe y con certeza de que la situación cambiará favorablemente.

 

En el mercado existen diferentes ritos para atraer dinero con canela, a continuación, te compartiremos algunos de los más efectivos para que la prosperidad y abundancia lleguen a tu vida:

 

Baño para atraer dinero con canela:

En un envase mezcla una taza de té de canela junto a cuatro tazas de té de Perejil, luego toma ésta preparación y báñate con este líquido durante cinco minutos.
Si está dentro de tus posibilidades hazlo en una bañera de manera que durante mientras tomas el baño, tu piel absorba las grandes bondades financieras que aporta la canela.
Mientras realizas el baño, para atraer dinero,  tu mente llena tu mente de  pensamientos positivos e imagina como el universo actúa a tu favor y va mejorando tus finanzas.
El baño con canela lo deberás realizar durante cinco días consecutivos. No te preocupes si minutos después tu piel comienza a mostrar un color rojo, en ocasiones la canela puede resultar un poco irritante para la piel.

 

 

 


Prepara también una loción en casa para atraer dinero:

Toma un poco de canela, una cáscara de naranja y échalo en un litro de agua hirviendo. Coloca este líquido en un spray rociador y espárcelo por toda tu casa. Antes de hacerlo prende una vela verde para que traiga serenidad y calma a tu vida ante ese difícil momento.
Cuando estés echando el agua con canela por todos los espacios de tu vivienda, ora a Dios para que te ayude a cambiar tu situación financiera y abra los caminos de prosperidad a tu vida. La vela deberás dejarla encendida por lo menos una hora.
Algunos apuestan que el hechizo será efectivo de manera más rápida si la vela verde permanece prendida durante muchas horas. Al momento que decidas apagarla hazlo con los dedos, no la soples.
Los esotéricos recomiendan hacer este ritual sólo los días martes y jueves, repitiéndolo esos días durante seis semanas. Aseguran que es uno los métodos más efectivos para atraer dinero con canela.

 

]]>
<![CDATA[Aquí te dejamos unos tips para maquillarte si usas lentes de montura]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-dejamos-unos-tips-para-maquillarte-si-usas-lentes-de-montura-20170927-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-dejamos-unos-tips-para-maquillarte-si-usas-lentes-de-montura-20170927-0044.html Las mujeres en otros tiempos pensaban que era indispensable utilizar lentes de contacto para lucir el rostro y por tanto el tiempo que se tomaban para maquillarse, preferían mil veces pagar de más, que verse en la obligación de esconder sus ojos tras una montura. Sin embargo, los lentes con aumento han comenzado a convertirse en tendencia desde hace unos meses, y una de las preguntas frecuentes entre esas es a la hora de maquillarse, el constante dilema de cómo hacer para lograr que el resultado resalte y no se vea opacado o escondido por el accesorio.

 

Ana Valles, maquilladora certificada, explicó a FACETAS, vía telefónica, que todo cambia al colocar la montura sobre éste, ella sostiene que el tipo de maquillaje siempre irá de la mano con el estilo de la persona, más tiene unos consejos que podrán ayudarte a volverte toda una 'pro':   

 

  • Dependiendo del evento al que debas asistir, no es recomendable realizar maquillajes muy cargados, ya que el cristal del lente a la vista de los demás puede distorsionar los colores.

 

  • No debes colocar pestañas muy pobladas ni muy grandes, la sensación del roce contra el cristal llega a ser incómoda.

 

  • Cuando toque maquillarte y no puedas quitarte los lentes, intenta utilizar tonos naturales que mejoren tu apariencia, destaquen las zonas que me favorezcan tu rostro, para que éste luzca fresco.

 

  • A la hora de arreglarte, busca un espejo no muy grande que puedas tomar con una mano. Nunca lo hagas con espejos de aumento, esto distorsiona el maquillaje.

 

  • Coloca el espejo de tal forma que deban bajar la mirada pero sin cerrar los ojos "mirando hacia abajo"  Esto te ayudará a relajar el párpado y no tener que limitar la visión a un solo ojo mientras haces el otro.

 

  • En tal caso, toma fotos de cerca al resultado, hay muchas cosas que vemos en la cámara y en el espejo no. Esto ayuda mucho cuando buscas errores y perfección.

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170929-0017.html

 

 

Quizá hoy des un giro mental positivo. En este sentido, el inicio de proyectos que no deberías desviar ni detener será propicio durante todo el día, analiza tus proyectos.

 

 

Todas las actividades que vayas a llevar a cabo hoy deberán ser organizadas con antelación para vencer cualquier energía adversa que se presente, mucha fuerza lunar hoy.

 

 

La responsabilidad, la seriedad y el autocontrol serán elementos que tendrás que utilizar hoy, especialmente en el ámbito del trabajo: no lo olvides, cuida la salud.

 

 

Este será un día adecuado para decidir hacer cambios con tus realizaciones. También todo lo relacionado con la compra de bienes raíces se encontrará activado positivamente.

 

 

Hoy tendrás que tener mucho cuidado con el entorno donde te desenvuelvas, porque podría haber un ambiente algo negativo: no te creas todo lo que te digan, alerta.

 

 

Sería muy aconsejable que te dejases guiar por la previsión y la prudencia, especialmente, cuando te enfrentes a una oposición fuerte, evita los enfrentamientos.

 

 

Tu empuje, voluntad y constancia en el ámbito del trabajo serán premiados, con lo cual, tu satisfacción y realización personal serán completas, mejorar comunicación de pareja.

 

 

Podrías conseguir unos mejores resultados con las nuevas tecnologías aplicadas a tus necesidades. Además, quizá se produzcan algunas novedades en tu plano profesional.

 

 

Este podría ser un día de preocupaciones para ti, quizá sientas que estás llevando sobre tus espaldas una carga demasiado pesada, con responsabilidades excesivas.

 

 

Hoy deberías pensar de una forma positiva, además, el mantener una actitud crítica pero constructiva suele ayudarnos a mejorar: no lo olvides. No descuidar tu relación de pareja.

 

 

Atiende a tu pareja y familia, también son importantes; necesitas encontrar cierto equilibrio entre tu vida privada y la profesional, o el desequilibrio te perjudicará.

 

 

No olvides que la constancia y la disciplina son tus mejores aliadas para conseguir tus sueños. Además, tu mente estará muy despierta, así que podrás elegir adecuadamente.
]]>
<![CDATA[Patricia Schwarzgruber a FACETAS: “Las mujeres no tenemos por qué aguantar nada de ningún hombre”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Patricia-Schwarzgruber-a-FACETAS-Las-mujeres-no-tenemos-por-que-aguantar-nada-de-ningun-hombre-20170928-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Patricia-Schwarzgruber-a-FACETAS-Las-mujeres-no-tenemos-por-que-aguantar-nada-de-ningun-hombre-20170928-0013.html Nada más satisfactorio para la actriz Patricia Schwarzgruber  que dar vida a “Marilda”,  en la telenovela estelar Para verte mejor que transmite Venevisión en su horario estelar a las 9:00 de la noche.

 

Patricia no tenía planeado regresar a la actuación. Al menos no en los próximos años. Sobre todo porque deseaba dedicarse por entero a la crianza de sus dos hijos. Solo que una llamada telefónica cambió los planes de Patricia Schwarzgruber. 

 

Era Lorena Scott, su mánager, quien le ofreció formar parte de la nueva telenovela de Mónica Montañés: Para verte mejor. “'¿Estás segura? Recuerda que yo tengo un bebé chiquito, y está Sophi (su primera hija). Y una novela quita mucho tiempo'. Eso fue lo que le dije. Pero Lorena insistió en que no cerrara la posibilidad y hoy soy parte de este proyecto", así lo aseguró a FACETAS, vía telefónica:

 

 


¿Qué busca Marilda en un hombre?

 

Marilda  busca que  la quiera  tal cual es,  la acepte, valore  y  respete  por sobre todas las cosas, como mujer, madre.  Y que entienda que ella viene en combo,  con sus dos hijos,  además  que es una mujer independiente, trabajadora y  por encima de todo siempre  van a estar sus hijos.  Marilda lo que necesita a su lado no es  un hombre de posición económica, ni que la mantenga, ni  le haga la vida fácil,  lo  que  espera  es un hombre que la acompañe, que sea su compañero de vida.

 


Y  en cuanto  al  perfil del personaje de “Marilda”, su amor propio fue herido cuando “Cristóbal”(Adrián Delgado) se casa con una mujer más joven…


Claro, porque Marilda tuvo mucho tiempo en ese matrimonio  soportando cosas  con las que ella no estaba feliz.  Y bueno que más,  por sus hijos , por llevar un matrimonio,  ella se aguantaba,  por el mismo estatus social,   el hombre que le daba la casa, todo,  y  como que se adaptó a ese estilo de vida.  Cuando ella ve que Cristóbal se casa con una mujer más joven,  le golpea el ego de mujer, pero al mismo tiempo   se da cuenta   que esa muchacha , Ana (Michelle De Andrade),   tampoco va a ser feliz, porque sabe bien quien es Cristóbal.

 


¿Por lo general cuando los hombres se encuentran ante una mujer independiente, completa,  trabajadora, que alcanza sus metas , se alejan, se cohíben?


Claro,  porque tienen  como miedo  y  se alejan tontamente. Porque existen  hombres que tienen la mala costumbre de creerse que la mujer  tiene que depender de ellos, que la mujer tiene que ser  sumisa, que necesite de ellos para  ser alguien. Yo  considero  que ninguna mujer depende de un hombre para salir adelante y muchísimo menos para criar a sus hijos. Las mujeres que creen que si no tienen al hombre al lado,  no van a salir adelante, que creen que si no tienen al marido, pues ellas no van a hacer nada, y no van a poder superarse, pues les digo por experiencia propia, de mi vida personal que eso es absolutamente falso. Nosotras  somos unas guerreras siempre lo digo.


 
Y en la actualidad “Marilda” no se puede quejar porque por un lado tiene a Claudio (Josué Villae) que al parecer es el hombre perfecto, y en el otro extremo  a Luisito (José Manuel Suárez)…


Y allí se ve que Marilda está con Claudio, pero a ella algo le pasa que está esperando es a Luisito, porque ella sabe  que la perfección no está en  un  galán, en  el que tiene el mejor cuerpo ,  el mejor carro. Sino el hombre que realmente la quiera a ella,  cuando se levanta sin maquillaje. Claudio es el doble de Cristóbal (Adrián Delgado). Ella está en 3 y 2, porque quiere rehacer su vida, y le  quiere dar  a sus hijos  la  mejor estabilidad.
                                             

 


¿Qué satisfacciones  te ha dejado esta interpretación, es una de las tramas más populares en la telenovela,  muy comentada por  los seguidores , el público?


De verdad que yo estoy inmensamente agradecida con el público,  porque ellos son  los que le dan el último visto bueno  a tu trabajo.  Porque  salir  a la calle y escuchar los comentarios, a esas mujeres que te dicen me siento identificada, ‘ me pasa lo mismo, no lo puedo creer que increíble’,  y que me ven bajo otro aspecto, ya no ven como la hijita de…, la hermanita de…, la muchachita de…,  me están  viendo como una mujer adulta con un divorcio, con un tema, con dos chamos, y les gusta muchísimo.  Yo estoy súper feliz,  agradecida por supuesto  con Mónica (Montañés) una mujer  a la que he admirado siempre a quien quiero muchísimo.  Los actores somos de vivencias, los  personajes somos vivencias.   Oye  de verdad que es una bendición, eso es increíble,   y regresar a Venevisión, después de tantos años, a la única casa, donde siempre  he trabajado durante 23 años.

 

 


 
¿Qué consejos les das  a las mujeres que atraviesan la misma realidad de Marilda, en la telenovela?


El mismo consejo que me doy a mí misma  todos los  días cuando me levanto y todas las noches, cuando me acuesto. Pues yo me lo digo,  Patricia, si , tienes situaciones difíciles, que a veces uno cree que no se  van a superar , que  uno no va a pasar,  que duelen , inesperadas,  como mujer y madre. Porque cuando se meten contigo como mujer , tu guerreas a ti  no te importa, pero cuando  a tí te tocan  a tus hijos, ya la posición  es otra,   eres una leona. Entonces me aconsejo y le aconsejo a esas mujeres primero que no tengan miedo nunca de denunciar, de hablar,   cuando son maltratadas, irrespetadas, cuando no son valoradas. Y  que sigan adelante , todo en la vida pasa, y que si no son felices que tomen las decisiones que tengan que tomar,   y no se aguanten nada de nadie, las mujeres no tenemos por qué  callarnos, ni aguantar nada de ningún hombre.

 


Están a la espera de Thiago, tu sobrino….

Ay si, cada vez  que salgo  y le compro algo  a mis hijos  automáticamente a mi mente viene el bebé, le compro cosas se las voy guardando. Imagínate primera vez que voy a ser tía.

 


¿Qué proyectos estás desarrollando en la actualidad?


Ahorita ya estoy lista para lanzar una  nueva colección, la estamos terminando de diseñar para hacer la sesión de fotos,  para  madre e hija y vamos a incluir a los varones, en la línea de  los trajes de baño. También  vamos a incursionar en el diseño para  las chicas talla plus,   más gorditas, porque ellas también  merecen tener una línea espectacular , con un  traje de baño que les favorezca, ideado para aquellas mujeres que tienen sus curvas, y que no se atreven a usar un traje de baño mega chiquito de dos piezas,  que no haga buena figura. Y voy con Tullé Venezuela, ya tenemos esta nueva colección,  igualmente, pronto ya la lanzamos, para la mamá y los niños todos en combinación, con trajes  de fiesta, estoy muy dedicada a estas labores.
 

 


 

]]>
<![CDATA[Estas son las claves para mantener tu jardín frondoso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-mantener-tu-jardin-frondoso--20170609-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-claves-para-mantener-tu-jardin-frondoso--20170609-0078.html Cuando tenemos un jardín en nuestra casa gozamos de sus múltiples beneficios, no importa el espacio con solo unas cuantas macetas podemos disfrutar de tener nuestro rinconcito de naturaleza y paz.

 

Pero para mantener vivas nuestras plantas hacen falta más que sol y agua, por eso te presentamos algunos trucos para cuidar el jardín y tenerlo siempre bien cuidado:

 

  • No riegues las plantas, la huerta o el césped en las horas de más calor es contraproducente, porque en vez de refrescar, lo que haces es que el agua se evapore sin que penetre a la tierra, llegando incluso a producir quemaduras en las plantas.

 

  • No mojes las flores porque durarían menos.

 

  • Aporta más agua si la planta está a pleno sol o si está expuesta a los vientos.

 

  • Debes añadir abonos, bien sea químicos u orgánicos. Pueden ser conchas de vegetales que saques de la cocina o cáscaras de huevo.

 

  • Elimina malas hierbas regularmente debes revisar tu materos o tu jardín, porque las raíces de la maleza pueden quitarle espacio a las raíces de tus plantas.

 

  • Quítale las hojas secas que se le vayan cayendo para evitar que se vea como un bosque tenebroso y no uno encantado.

 

  • Inspecciona con frecuencia las hojas para descubrir la presencia de parásitos o cualquier signo de enfermedad.

 

  • Considera el uso de plantas nativas, porque la naturaleza es inteligente, son las que mejor se adaptan al clima y necesitarán menos riego.

 

  • Para tener un jardín vistoso todo el año, elige plantas que florezcan en distintas épocas.

 

  • Las materas de barro requieren mayor cantidad de agua. Al ser un material poroso absorbe parte del líquido.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios de refrescarte con los zumos e infusiones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-20170731-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-de-refrescarte-con-los-zumos-e-infusiones-20170731-0031.html En circunstancias normales una persona necesita beber al menos dos litros de agua diariamente para mantener su equilibrio interno, pero cuando la temperatura sube la cantidad debe doblarse o, incluso, triplicarse para evitar la temible deshidratación. 

 

Por eso los tonificantes, los zumos, los granizados, los estimulantes helados, los jarabes y las horchatas suelen ser las bebidas que abren un inmenso abanico de posibilidades para aliviar la sed del calor, sobre todo, porque según la nutricionista Norkys Bohórquez aportan al organismo una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y antioxidantes.

 

Pero más allá de los gustos, Javier Medina, de la gerente de alimentos y bebidas, puntualizó que es indispensable que los té y cocteles sin alcohol se consuman bien fríos y con ingredientes que puedan hidratar el cuerpo, por ejemplo, los zumos y granizados. He aquí algunas opciones y sus beneficios:

 

Al tomar zumos:

1) los zumos, especialmente de las frutas cítricas, aportan al organismo la necesaria vitamina C y, sobre todo, elementos minerales como el potasio, los cuales son fundamentales para la buena regulación de un organismo que está perdiendo líquido e iones por la transpiración.

 

2) Además, entonan el organismo y la fructosa que contienen ayuda a abrir el apetito. Son ideales, pues, para tomar antes de comer y cenar.

 

3) Actualmente pueden conseguirse también con facilidad frutas tropicales, como la lechosa, la parchita o la piña que además son ricas en fermentos digestivos, especialmente en papaína, con lo que ayudan a una buena digestión. 

 


Al tomar infusiones:

1) Las infusiones heladas de té, café o hierbas aromáticas proporcionan los beneficios de las hierbas correspondientes y la delicia de uno de los mejores sistemas para aliviar la sed.


2) Lo adecuado es tomarlas con poca azúcar porque las bebidas en extremo dulces alivian en una primera fase la sensación subjetiva de sed pero después la aumentan, como saben muy bien los fabricantes de bebidas refrescantes. 


3)  En cualquier caso, no hay que olvidar que, aunque heladas y azucaradas, las infusiones mantienen sus virtudes y sus defectos básicos. El café y el té, que son estimulantes potentes, pueden tener efectos sobre la tensión arterial y deben tomarse con moderación y, sobre todo, por las mañanas temprano para evitar los problemas de trastornos del sueño que pueden producir. 


4) Las mentas y tomillos son ideales para después de comer y las clásicas infusiones sedantes de manzanilla y tilo son perfectas para la noche. 


 

]]>
<![CDATA[Recomendaciones para liberar el cansancio de los pies]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-liberar-el-cansancio-de-los-pies-20170904-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Recomendaciones-para-liberar-el-cansancio-de-los-pies-20170904-0025.html Sufridas y abnegadas como pocas, las extremidades inferiores son sometidos a interminables jornadas sin descanso. La mujer, en especial, castiga los pies al obligarlos a llevar el último grito de la moda, en los que priva lo estético por encima de la salud, la comodidad o la seguridad personal.

 

Para ellas, una rutina de belleza sólo incluye tratamientos para el cabello, manos, cutis y cejas. Por lo general, los pies quedan a un lado, sin pensar que también pueden ser una tarjeta de presentación. Para que éstos se mantengan sanos y delicados a la vista deben someterse a una serie de cuidados básicos que le brindarán comodidad y bienestar, como una buena pedicura o una sesión de masajes e hidroterapia.


 

Las tendencias mundiales han dictado que las mujeres siempre opten por las sandalias. Este tipo de zapato produce algunas molestias que las obligan a recurrir a centros especializados para tratarlos.

 

 

Ramiro Garcez, técnico quiropedista, comentó a FACETAS que las damas los visitan con más frecuencia. “Siempre ofrecemos el servicio de quiropedia. Éste método es más profesional que una simple pedicura, cuya función es estética. Utilizamos instrumentos quirúrgicos para curar uñas encarnadas o limar asperezas y sólo trabajamos con equipos esterilizados”.

 

La quiropedia es un tratamiento que dura aproximadamente 45 minutos. La sesión puede constar de un hidromasaje, el corte y la limpieza de las uñas. Los masajes también se incluyen y se aplican con una loción y crema mentolada. La pedicura en casa también es aconsejable, siempre y cuando se tengan presentes algunas recomendaciones: corte las uñas en forma recta, sin ahondar en los laterales, porque evitará que crezcan dentro de la piel.

 

Los pies deben remojarse durante diez minutos, para que las callosidades se ablanden. Agrégele sal al agua tibia y disfrute el momento.

 

Para la limpieza de los pies, lavarlos con jabón neutro y suave ocupa el primer lugar. “El baño no debe superar los diez minutos”, agrega Garcez. Así se evitará que la piel se deteriore. Es importante recordar, al cepillarlos, no utilizar instrumentos con cerdas muy fuertes porque los erosionan”.

 

El proceso de secado es esencial. La toalla empleada debe ser suave, indicada para limpiar entre los dedos, una zona que acumula humedad. “Es aconsejable utilizar polvos de talco y exfoliantes para eliminar las células muertas“, apunta el experto.

 

Realizar un buen masaje con aceites proporciona excelentes resultados para aquellos pies cansados y doloridos al finalizar la rutina diaria. 

 

Según Juan Carlos Casal, especialista en medicina deportiva, el calzado influye en el andar. Un calzado mal ajustado origina alteraciones y malformaciones de los dedos, mientras que un impacto inadecuado del pie en el suelo puede causar enfermedades articulares degenerativas.

 

La traumatóloga María Carolina Monzón opina que el uso excesivo de los zapatos puntiagudos pueden deformar los dedos y propiciar la aparición de los dolorosos “juanetes”. Agrega que el tacón alto acentúa el dolor en la parte anterior de la extremidad. Aconseja alternarlos —durante el día— con zapatillas deportivas de buena calidad.

 

Los expertos recomiendan utilizar calzados ergonómicos, con punta flexible. “Se deben evitar aquellos que impidan una correcta transpiración del pie”, comenta Casal. Desde la selección de un calzado correcto hasta una hidratación diaria, los pies necesitan un toque de cariño para su bienestar.

 

 

 


Remedios naturales para aliviar el cansancio en los pies: 


1) Tobillos hinchados: aplique sobre ellos compresas de perejil y mantenga las piernas en alto.


2) Pies doloridos: es eficaz un baño de pies de diez minutos en un recipiente de agua no demasiado caliente en el que debe diluir cuatro aspirinas.


3) Pies secos: masajee la piel con un algodón empapado en aceite de oliva y frote, después, medio limón sobre la superficie del pie.


4) Durezas en los talones: parta una cebolla por la mitad, haga un hueco en su centro y rellénelo con sal. A continuación, moje con un pincel el líquido que desprende la cebolla mezclada con la sal y aplíquelo en la zona afectada.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Libra]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170928-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Libra--20170928-0047.html

 

 

La comunicación traerá situaciones de malos entendidos y tensiones. Dile no a la manipulación Tu seguridad es importante, no te arriesgues. La tolerancia en tu trabajo te evitara  malos entendidos. Todo  tiene su tiempo. No descuides a tu pareja. No trates de irradiar con ruido lo que te falta de lógica, controla tu carácter. A mitad de semana Venus te traerá complicaciones en el amor. Fin de semana para disfrutar.

 

 

No aceptaras las opiniones de los demás. Intentaras cosas más allá de tus capacidades. Debes asumir tus obligaciones. Ahorra para que puedas invertir más adelante. La estabilidad es necesaria para triunfar. La expansión también es en el amor. Fertilidad en la mujer. Contactos con la naturaleza para renovar energías. A mitad de semana debes enfocarte mentalmente. Fin de semana días tranquilos.

 

 

Deberás ser muy disciplinado y concentrado. Sin embargo una actitud negativa evita los cambios favorables... Con  humildad puedes lograr muchas cosas. Evita que las opiniones de terceros afecten tu relación. Al inicio de semana tensiones pasajeras. En salud descanso. Ser practico y flexible lograras  armonía contigo mismo. Cuidado con la comunicación, reflexiona antes de hacer una crítica.

 

 

El estar enfocado/a en tu crecimiento te ayudara a sentirte libre y alegre. Evita las manipulaciones. No descanses hasta obtener lo que quieres, mucha constancia y ánimo para esta semana.: Estás viviendo tus mejores días contigo mismo y con la familia. No le temas a los cambios a veces son necesarios y ayudan. La luna te traerá logros y concretizaciones. Semana para encauzar tus proyectos.

 

 

Cuidado con la agresividad, tus opiniones te crearan conflictos. Buscas mejoras económicas. Si pones de tu parte se lograrán los objetivos trazados, aléjate de los riesgos. El ser agresivo y extremista, afectan tu relación de pareja, revisa tus acciones. Canaliza los excesos energéticos. Utiliza la energía para atraer prosperidad. No dejes pasar las oportunidades y móntate en la cresta de la ola y avanza.

 

 

En el  hogar y  la familia hay mucho desorden y confusión. Cuidado cuando hables, podrías perjudicarte a ti mismo. En el trabajo tus superiores valoran tu desempeño. No es momento para tomar decisiones. Hay que equilibrar la relación y  buscar la armonía Centra tus energías en tus planes, no en lo que piensa la gente. Es recomendable adecuar el alimento que le das a la mente. Ojos con la dispersión.

 

 

Mucha voluntad y sentido común los ingredientes necesarios  para avanzar. Comienzan nuevos ciclos. Debes ser más objetico al analizar los errores del pasado y  aprender de ellos. Amores del pasado que regresan, busca la estabilidad en la pareja, no te arriesgues. Continúa en la lucha por lo que quieres. No te des por vencido, recuerda que las indecisiones te impiden canalizar tus logros.

 

 

Recuerda que eres auto-motivado y no le temes a los retos. Continua con tus proyectos Estás en la búsqueda de cambios que te generen tranquilidad. Suelta las amarras y dale espacio a tu pareja. Busca la  estabilidad, la cual activa la confianza en tu relación. Fortaleza física.  El amor y la pasión son elementos que te vitalizan y te rejuvenecen Al inicio de semana aperturate a obtener beneficios materiales.

 

 

Eres lo que piensas, mentalízate y conéctate con la realidad y verás mejores resultados. Asume con responsabilidad tus compromisos. Las dudas retrasan tu progreso. Si estás bien con tu pareja, la vida se te hace más fácil, qué magia la del amor Estrés y nerviosismo. A mitad de semana días tranquilos. Mejoran las energías cancelar lo pendiente con el pasado, es muy recomendable.

 

 

Tienes que conocer tus limitaciones y  tener bien puestos los pies sobre la tierra. Con encerrarte en ti mismo no logras nada. Eventos imprevistos, que debe manejar con cautela. Es el momento de hacer cambios, no dudes. La familia es tu soporte. Busca justo lo que tu corazón necesite para ser feliz. En la salud bienestar. A mitad de semana beneficios en lo espiritual y facilidades en los viajes.

 

 

Cuidado con los comentarios. Momento para tomar decisiones solidas en tu vida, recuerda que el que no arriesga no gana. El trabajo está dando sus frutos. Dar amor es recibir amor, lo importante es la calidad no cantidad. Dedícale a tu pareja momentos especiales. Buena salud.  Toma de vez en cuando la iniciativa. A mitad de semana la energía de Venus facilita los viajes y el amor en los mismos.

 

 

Canaliza tus problemas, no busques excusas en terceros. Muchas veces se tiene la felicidad y no se está consciente de ello. La impulsividad te traerá problemas los compañeros de trabajo. En el amor antes de tomar una actitud equivocada habla con tu pareja. No a las críticas destructivas que sólo generan dudas. Semana para ir desconectándote con lo pendiente del pasado y drenar energías.
]]>
<![CDATA[Descubre por qué es importante esterilizar a tus mascotas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-esterilizar-a-tus-mascotas-20170922-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-es-importante-esterilizar-a-tus-mascotas-20170922-0009.html  Al decidir tener una mascota en casa, también se acepta que con ésta conllevan responsabilidades, el cuidado de tu gato o perro es esencial para que crezca saludable, fuerte y querido. A la hora de decidir esterilizar o no, las personas suelen tener opiniones divididas, incluso existen los que piensan de manera errónea que sin realizarles dicha operación, podrán sacarle provecho a su minino o canino, pero lo que desconocen es que esterilizarlos trae consigo más pros que contras, Margenis Barrios, veterinaria, comentó a FACETAS, vía telefónica, cuáles son estos beneficios:

 

  • Evita enfermedades transmisibles como el TVT

 

TVT, siglas para tumor venéreo transmitible, un tipo de cáncer en animales, que su diferencia entre los otros radica en que es una enfermedad contagiosa.

 

 

  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama

 

Al someter a tu mascota a esta cirugía, deberías saber que reduce el riesgo de poseer cáncer de mama en el futuro, enfermedad que afecta al menos el 50% de perras y 90% de gatas. 

 

 

  • Previene enfermedades e infecciones

 

En hembras existen desbalances hormonales que luego del celo pueden traer como consecuencia pseudoembarazos/pseudopreñez, y a su vez enfermedades infecciosas como Piometra, ellas ponen en riesgo la vida de tu mascota y la única manera de corregirlas es a través de cirugía. Por esto también, la esterilización es una opción.

 

 

  • Reduce el 'marcar territorio' y la agresividad
En los machos, al ser castrados, disminuye la acción de marcar territorio, es decir, estar orinando por todas partes. Además, contrarrestra la agresividad o rivalidad que tu perro o gato pueda tener con otros, gracias a que la hormona (testosterona), también es eliminada.

 

 

  • Evita sobrepoblación de animales

 

Hoy día existe sobrepoblación de animales en las calles, debido a la cantidad de personas que han decidido no esterilizar a las hembra, y muchos de estos mueren en total abandono o son sacrificados.

 

]]>