Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Fri, 24 Mar 2017 10:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[FOTOS Estos son los 5 centros comerciales más lujosos del mundo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-5-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo-20170103-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estos-son-los-5-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo-20170103-0013.html Desde que en el siglo XVIII abriera sus puertas la impresionante galería comercial Gostiny Dvor, en pleno San Petersburgo—con más de 100 tiendas y 53.000 metros cuadrados—, el concepto de centro comercial no ha parado de evolucionar. Más allá de ser un lugar de concentración de boutiques, con el paso de los años ha acogido distintos tipos de establecimientos, restaurantes, locales de ocio y nuevas tecnologías que los han convertido en una atracción por sí mismos. He aquí una selección de los centros comerciales más lujosos del mundo, que bien merecen la visita al menos turística.

 

The Dubai Mall 
Es el centro comercial más grande del mundo: 1,200 tiendas, 250 habitaciones de hotel cinco estrellas, 22 pantallas de cine, 120 restaurantes, un acuario, una pista de hielo y un salón de juegos. Las tiendas son muy variadas, desde la alta costura y la fast fashion, hasta locales de tecnología o delicatessen.

 

 

Bawadi Mall en Abu Dhabi 
Se necesitaron 2 mil 700 millones de dólares para construirlo y convertirlo en el destino de referencia en cuanto a compras en la ciudad de Al Ain, Abu Dhabi. La arquitectura exterior está inspirada en la cultura islámica y dentro aguardan 400 tiendas de marcas nacionales e internacionales de moda, alimentación, joyería y mucho más. Además, en el interior hay un impresionante jardín con palmeras y muchas variedades de flores.

 

 

 

Melbourne Gpo en Australia 
Situado en el centro de la cuidad de Melbourne, antes de ser centro comercial este insigne edificio era una oficina postal de la época Victoriana. Ahora, alberga una cuidada selección de tiendas de lujo, tanto locales como internacionales, restaurantes y una arquitectura que te dejará sin palabras.

 

 

Marina Bay Sands en Singapur 
Este centro comercial está conformado por decenas de tiendas, boutiques, bares y restaurantes de gran categoría, rodeados de canales surcados por góndolas. Puedes pasear como si de Venecia se tratase, hacer tus mejores compras o ir al hotel de lujo con casino y una piscina infinita en el techo desde donde se aprecia la vista a la gran ciudad.

 

 

Harbour City en Hong Kong 
Cerca de 700 tiendas de moda, belleza, joyas y media centena de restaurantes se dan cita en este referente del lujo en todos los sectores. Las tiendas tienen vistas a las construcciones futuristas que pueblan Hong Kong. Además, hay constantes exhibiciones de fotografía, música en vivo y un cine. Ideal para pasear, hacer compras, comer y disfrutar de la ciudad nipona.

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cuánta azúcar ocultan los alimentos más consumidos en la dieta diaria]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuanta-azucar-ocultan-los-alimentos-mas-consumidos-en-la-dieta-diaria-20170206-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-cuanta-azucar-ocultan-los-alimentos-mas-consumidos-en-la-dieta-diaria-20170206-0029.html Un fotógrafo español, asesorado por un grupo de nutricionistas, decidió revelar la cantidad de sacarosa de los productos industriales más habituales en cada dieta. Algunos exceden -por mucho- los valores recomendados por la OMS.


Que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud es un hecho bastante conocido por la mayoría de las personas que quieren llevar una vida saludable. La cuestión para ellos pasa por saber cuánto ingresa al cuerpo  con cada alimento, especialmente aquellos que están primeros en la fila a la hora de la elección: los productos industriales.

 

Para quienes deseen poner en marcha una dieta sumamente saludable y quieran mejorar la calidad de vida con determinados planes alimentarios, pueden hallar una ayuda en la web sinAzucar, un sitio que con solo un mes de existencia despertó la curiosidad y alcanzó difusión rápidamente por revelar los gramos de los consumos más habituales.

 

El original proyecto vio la luz gracias a la incentiva del fotógrafo español Antonio R. Estrada, quien -asesorado por un equipo de nutricionistas- muestra a diario imágenes de los productos industriales más populares acompañado de los terrones de azúcar que contienen. El objetivo, aclara el autor –fan del CrossFit-, es concienciar a la gente y contribuir a las recomendaciones de nutrición deportiva.

 


Entre los posteos se resalta que una pizza, por ejemplo, tiene más de cuatro terrones de azúcar, siendo por cada terrón 4 gramos. Para calcular las cantidades, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado. En el caso de alimentos más genéricos como tostadas de pan de molde (1 terrón y medio), tarta de queso (13) o una tableta de chocolate (2), toma una marca de referencia y aplica la misma norma.

 

En cuanto a los líquidos, el aporte es elevado: medio litro de gaseosa contienen 13 terrones (equivalente a 53 gramos de azúcar). Las bebidas energéticas, ideales para complementar una rutina fit, cerca de 15 terrones (60 gramos).

 

Para tener un valor de referencia adecuada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 25 gramos diarios, o sea apenas un poco más de seis terrones al día, lo que un solo refresco ya superaría.

 

¿Y los productos light?

También en los productos destinados a cuidar la línea sorprende el nivel del aditivo dulce existente. De los ejemplos que se visualizan en el portal -en su mayoría yogures-, ninguno baja de los tres terrones (12 gramos). Ello implica que con la ingesta de uno solo de este tipo de comestibles ya se toma la mitad del azúcar permitido en un día.
 

 

El fotógrafo español Antonio R. Estrada, quien -asesorado por un equipo de nutricionistas- muestra a diario imágenes de los productos industriales más populares acompañado de los terrones de azúcar que contienen.

 

 

Estos son algunos de los ejemplos que muestra como parte de su investigación. Aquí se muestra cada producto y/o alimento y a su lado la cantidad de cubos de azúcar que contiene en su composición.

 

]]>
<![CDATA[Elsa Govea, arquitecta de exportación]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Elsa-Govea-arquitecta-de-exportacion-20170323-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Elsa-Govea-arquitecta-de-exportacion-20170323-0065.html Elsa Govea celebra tres décadas como profesional de la arquitectura al frente de un gran reto: continuar haciéndose un nombre en el competitivo mundo del diseño de interiores en Houston, la ciudad más poblada del estado estadounidense de Texas, donde tiene la dicha de estar al mando de su propia compañía, D’Italia Stosa Cucine, ubicada en el prestigioso DCH Decorative Center of Houston, y dedicada exclusivamente al diseño a la medida de muebles, gabinetes de cocina, baños, bares, aéreas de entretenimiento, clóset y modulares, diseños que demuestran a los texanos que el talento de esta zuliana de exportación llegó para quedarse.

“La arquitectura ha sido un arte que se convirtió en mi verdadera pasión. Es un arte que me ha llevado a brindarle a mis clientes el placer del hacerles confortable cada espacio de la vida”, dice desde Estados Unidos. Además, reflexiona en que “la cocina es el corazón de la casa” porque no solo es el paraíso donde la familia se congrega para cocinar a diario, es donde siempre terminan celebrándose las reuniones hogareñas en cualquier país; de modo que Elsa Govea sabe darle a un determinado lugar esa pizca de vitalidad característica.

Como la experiencia le permite desempeñarse con disciplina, la primera etapa de su trabajo es semejante a la consulta de un médico: “Me reúno con los clientes y les pido que me expresen qué quieren. Me encanta cuando ya cuentan con fotografías de revistas porque esto me permite visualizar una idea previa; luego, elaboro el diseño y hago una presentación que le permita al cliente verse viviendo en dicho espacio”. Aprobado el proyecto, emprende la apasionante tarea de concretarlo como si se tratase de hacer realidad un sueño que requiere de toda la creatividad posible para satisfacer a los clientes más exigentes.

Diseñadora del calor del hogar, revela el secreto de un sello propio que comenzó a definir desde que estudió en la facultad de arquitectura de La Universidad del Zulia: “Siempre que diseño tengo como meta aprovechar al máximo un determinado espacio, disponiendo los elementos en el sitio ideal para lograr una funcionalidad perfecta. De allí que mi estilo podría definirse como la equilibrada armonía entre lo estético y lo funcional, dando como resultado un diseño que haga acogedora cada área de la casa”.

“Yo nací con la cualidad de acondicionar un espacio —explica la naturaleza innata del talento que ha desplegado en proyectos de diseños realizados tanto en Estados Unidos como en Venezuela—. Creo que esta profesión creció conmigo porque viví en un hogar en que se le daba importancia a la decoración, a los colores de los elementos y a la disciplina de mantener cada habitación en orden. Y esto aún se revela en mi trabajo”.

A rato, vive instantes en que recuerda la tierra patria y considera que la arquitectura zuliana se ha adaptado al clima propio de la región como las populares y coloridas casas de El Saladillo. “Me encanta un buen restaurante y considero que no hay mejores que los europeos porque en Europa no se come para vivir sino que se vive para comer y disfrutar al máximo de ese momento”, habla de su vida en el extranjero.

“No obstante —concluye Elsa Govea al mirar a su alrededor—, como buena emigrante, he tenido que conformarme con vivir en una casa no diseñada por mí, pero no pierdo las esperanzas de rediseñarla”…

 

“Mi estilo podría definirse como la equilibrada armonía entre lo estético y lo funcional, dando como resultado un diseño que haga acogedora cada área de la casa”.

 

“Siempre que diseño tengo como meta aprovechar al máximo un determinado espacio, disponiendo los elementos en el sitio ideal para lograr una funcionalidad perfecta”.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Mira las tendencias y colores para que tus uñas luzcan chic]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-las-tendencias-y-colores-para-que-tus-unas-luzcan-chic-20170321-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Mira-las-tendencias-y-colores-para-que-tus-unas-luzcan-chic-20170321-0071.html La primavera está ya aquí, lo que signfica no solo un cambio en tu armario, también en tu maquillaje, empezando por las uñas. Si hasta ahora las habías descuidado, es el momento de prestarles atención para lucirlas perfectas y con las uñas de colores primaverales.


En cuanto a tendencias para esta primavera 2017, según hemos visto en las pasarelas, se llevan tanto las uñas naturales, en tonos pastel, nude, cortas, redondeadas, pero también los colores atrevidos, con acabado metálico, con “nail art”, puntiaguadas y largas. Y no solo lo hemos visto en las pasarelas, las famosas también apuestan por ambas tendencias opuestas, como vimos en los Oscars.


Bárbara Torres de los Centros Twentynails explica que “se llevarán los tonos pastel como el rosa claro, el azul cielo y ciertos amarillos y verdes, por ejemplo el greenery elegido este año por el Instituto Pantone, aunque hay que tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo, la gente se anima y empiezan a vestir sus uñas con corales, fucsias, rojos, en definitiva, colores más vivos que apetecen más con las altas temperaturas y la presencia de sol. Respecto a la forma de las uñas, se siguen prefiriendo en esta época del año cortas y cuadradas y las manicuras preferiblemente naturales”.

 

Los tonos pasteles son ideales para combinar con cualquier outfit.

 

 

Los llamados "nude" también son una opción de moda.

 

 

Las formas puntiagudas es una tendencia que se impone esta temporada.

 

 

 

La combinación de tonos es una moda para las adolescentes.

 

 

Este modelo es ideal para noches de gala. Los llamados estilos media luna son una alternativa.

 

 

La onda metálica no pierde vigencia en las uñas.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los 4 beneficios del áloe vera para el rostro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-4-beneficios-del-aloe-vera-para-el-rostro-20170321-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-4-beneficios-del-aloe-vera-para-el-rostro-20170321-0075.html El tratamiento con el áloe vera de los diferentes males de la piel, principalmente del molestoso acné, es muy recomendado porque tiene la propiedad fundamental de ser astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.

 

Por otro lado, el gel de la sábila también se utiliza para el cuidado de la piel como hidratante en forma de mascarillas, de esta manera recuperan la lozanía de la piel que se había perdido.

 

A continuación detallamos sus beneficios respecto a la piel:

 

1) Hidratante: El gel tiene una sustancia denominada lignina, que ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando tanto aminoácidos esenciales, como vitaminas, y muchas sustancias nutritivas. Además los polisacáridos que contiene actúan como barrera impidiendo que se pierda humedad natural.

 

2) Rejuvenecedor: Gracias a la capacidad de la planta de producir fibras fibroplásticas que se encuentran en la dermis, de 7 a 8 veces de su velocidad normal, y son las responsables de producción del colágeno, atenúan las arrugas.

 

3) Acción bactericida:Tiene propiedades antibióticas o anti fungicidas naturales, gracias a las sustancia denominada antraquinonas permite prevenir y curar los anés presentes en la piel.

 

4) Nutrición de la piel: La cantidad de aminoacidos, vitaminas y polisacáridos que contiene el gel, estimulará la correcta nutrición de la piel. De esta manera serán beneficiadas las células epiteliales y subepiteliales, asegurando tonicidad y lozanía en la piel por su estimulación y regeneración de todas las células implicadas en el proceso.

 

 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Tips para cuidar los cauchos del carro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-del-carro-20170215-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Tips-para-cuidar-los-cauchos-del-carro-20170215-0083.html Nos acordamos de las llantas cuando sufrimos un pinchazo o cuando se dañan por completo; sin embargo, pocas son las veces en que nos preocupamos por su mantenimiento. Hay muchos factores que pueden dañarlos, pero ¿cómo podemos cuidarlos? Si piensas que es imposible, a continuación te presentamos algunos tips, para que te ahorres tiempo y dinero. 

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries--20170321-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries--20170321-0067.html  

 

 

Hoy tenderás a expresarte con mucho tacto esto hará que logres tus propósitos. En general, podrían darse hoy algunas interesantes oportunidades que no deberías dejar pasar.

 

 

 

Hoy deberás tener muy presente que todos los proyectos que desees llevar adelante tendrán que tener unas bases firmes, solamente así te darán los resultados deseados, logros.

 

 

 

Piensa en tus prioridades, organízalas y actúa en consecuencia. No exageres ni cometas excesos, porque podrías encontrarte con muchos problemas, canaliza tus energías.

 

 

Hoy deberás administrar, planear y reestructurar, de lo contrario habrá dificultades. En general, podrás tener éxito con la aplicación de una buena comunicación inteligente.

 

 

Serán momentos en el que algunos ciclos de tu vida se cerrarán para que otros nuevos se abran. Por cual, tu actitud debería ser la adecuada, evitando el exceso de impulsividad.

 

 

Deberás tener mucho cuidado con la especulación en el ámbito material, porque podrías perder dinero; no obstante, podrías tener éxito en los proyectos o negocios más conservadores.

 

 

En un ámbito más personal, tendrás que tratar de no comportarte de forma posesiva y controladora con las personas que quieres, porque podrías estropear una relación que aprecias.

 

 

Piensa en tus próximos objetivos y empieza a planificar los pasos que tienes que dar para conseguirlos. Y no pierdas el tiempo en hacer castillos en el aire, organízate y actúa.

 

 

Este no será el mejor día para especular, porque podrías perder tu dinero. Si controlas las energías y utilizas tu sexto sentido en la toma de decisiones, te irá muchísimo mejor.

 

 

Este será un día en el que la precaución debería ser lo primordial. En el ámbito del trabajo tendrás que prestar mucha atención a lo que hagas, porque los errores podrían sucederse.

 

 

En general, lograrás tus deseos gracias a la originalidad de tus ideas. Por otro lado, tu mundo emocional estará perfectamente equilibrado. Se aclara el panorama en tu vida.

 

]]>
<![CDATA[Qué hacer cuando decides retomar una rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-hacer-cuando-decides-retomar-una-rutina-de-ejercicios-20170224-0011.html Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Por eso, el entrenador personal Marco Comesaña ofrece las recomendaciones para que el retorno a la actividad física sea efectiva.

 

 

]]>
<![CDATA[Estudio: El sedentarismo provoca envejecimiento prematuro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-sedentarismo-provoca-envejecimiento-prematuro-20170131-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-sedentarismo-provoca-envejecimiento-prematuro-20170131-0067.html Científicos estadounidenses dicen haber realizado el primer estudio donde se cuantificó de manera objetiva la repercusión de la falta de actividad física en el envejecimiento. Qué sucede cuando la edad biológica y cronológica no coinciden


Estudio tras estudio se comprueba y se refuerza cada vez más la teoría de que la práctica de ejercicio es excelente para la salud y el bienestar general. Miles de investigaciones coinciden con la idea de que las personas con una buena condición física tienen un menor riesgo de desarrollar numerosas enfermedades y que el solo hecho de incorporar la actividad puede tener propiedades "curativas" para cierta dolencias.

 

Pero un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, sumó una nueva evidencia a este grupo de bondades: las personas que permanecen muchas horas sentadas y no lo compensan con la práctica de ejercicio experimentan un envejecimiento celular acelerado.


Según explicó Aladdin Shadyab, el director de esta investigación publicada en la revista American Journal of Epidemiology, su hallazgo demuestra que las células envejecen de forma más rápida con un estilo de vida sedentario. "El resultado es que la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica", indicó.

 

Los telómeros, regiones de ADN situadas en los extremos de los cromosomas, juegan un papel esencial en la estabilidad del material genético ya que ayudan a los cromosomas en el mantenimiento de la juventud de las células (y del organismo) y las protegen de la degradación. El problema es que con cada división celular –a medida que el cuerpo envejece–, los telómeros se acortan. Un aspecto crucial del proceso, dado que cuanto menor es la longitud del telómero, menor es la capacidad que tiene la célula para dividirse.

 


Muchas investigaciones ya constataron previamente la relación existente entre la longitud de los telómeros y las enfermedades asociadas a la edad (como las afecciones cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2) que presuponen una mayor mortalidad. En este contexto, y teniendo en cuenta que no se puede desacelerar el paso del tiempo, la forma de evitar que los telómeros se acorten es, por ejemplo, evitar fumar y tener sobrepeso.

 

Ahora, de acuerdo con las nuevas evidencias, según sus autores por primera vez un estudio indicó que es esencial mantener el cuerpo físicamente activo para vivir más tiempo. "Según nuestros datos, este es el primer trabajo en el que se ha cuantificado de manera objetiva cómo la combinación entre el sedentarismo y el ejercicio pueden impactar sobre el biomarcador del envejecimiento", explicó Aladdin Shadyab.

 

El estudio fue llevado a cabo en 1.500 mujeres entre los 64 y los 95 años que debieron responder a distintos cuestionarios sobre su actividad física y portar un acelerómetro –un dispositivo para registrar sus movimientos– en sus caderas durante siete días consecutivos no sólo cuando caminaban, sino también cuando dormían.

 

Los resultados demostraron que los telómeros de las mujeres que permanecían sentadas durante más de 10 horas diarias y apenas practicaban ejercicio eran notablemente más cortos que los de aquellas que estaban más físicamente activas. Y esta menor longitud de los telómeros se traduce en que las células de estas mujeres tienen hasta ocho años más que lo que corresponde a su edad cronológica.

 


Por tanto, permanecer sentado muchas horas parece acelerar notablemente la edad biológica. Claro que trabajar en una oficina, manejando u otra actividad que requiera de mucho tiempo en reposo debe ser contrarrestada apenas con unos minutos diarios de ejercicio.


"En nuestro trabajo hemos observado que los telómeros de las mujeres que permanecen sentadas durante periodos más largos no tienen una menor longitud en caso de que se realice ejercicio al menos 30 minutos al día, tal y como recomiendan las sociedades médicas. La práctica de ejercicio debe iniciarse cuando somos jóvenes, y la actividad física debe mantenerse como parte de nuestra rutina diaria según vamos envejeciendo, incluso una vez alcanzada la edad de 80 años", indicó el director de la investigación.

 

Si bien el estudio se centró sólo en mujeres, los expertos sugieren que, en teoría, de una manera similar a como ocurre en este caso, el sedentarismo excesivo también conlleva un envejecimiento celular acelerado en hombres. Sin embargo, todavía falta investigación en este sentido.


"De cara al futuro, los estudios evaluarán la relación entre el ejercicio físico y la longitud de los telómeros en poblaciones más jóvenes y en varones", vaticinó como conclusión Shadyab.

 

 

]]>
<![CDATA[Triunfar no tiene edad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Triunfar-no-tiene-edad-20170112-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Triunfar-no-tiene-edad-20170112-0034.html  

Quien piensa que la edad es una limitante para iniciar un proyecto, no solo se piensa viejo sino que es cobarde
Sostengo que hay carreras universitarias se deben estudiar siendo una persona madura (psicología, derecho, educación, etc).


Iniciar un proyecto de vida no tiene edad. Depende de cuan valiente eres y cuanta motivación tienes. Cada edad del ser humano es la edad perfecta para cambiar la vida y empezar algo nuevo.


Iniciar un nuevo proyecto habla de cuan joven eres aun siendo un viejo. En el momento en que pierdes la motivación por hacer algo nuevo, estas confesando que lo único que te queda es lo viejo.


Siendo joven o viejo siempre encontraras limitantes para iniciar un proyecto de vida nuevo. El asunto es ver la oportunidad no el problema. El pesimista nunca sabe lo suficiente como para que uno le dé el poder de tumbarte tus sueños. Si quieres encontrar problemas para iniciar algo nuevo, lo encontrarás. Los triunfadores solo ven soluciones.


La vejez sobreviene en el mismo momento en que te das cuenta que ya no tienes futuro. Cada edad tiene sus limitantes y sus oportunidades, la clave es en saber cuáles son. Conmigo estudio un señor que tenía 64 años. Se graduó con honores. Hoy ejerce la psicología. Es un ejemplo a seguir.


Cuando se tiene la motivación suficiente los obstáculos siempre son pequeños. En el mundo hay millones de ejemplos de personas que después de los 40 fue que se hicieron exitosos. Cuando se inicia un proyecto nuevo la esperanza se abre camino y el pesimismo pierde terreno. Soñar es siempre maravilloso, hacerlo realidad es un éxito.


No conozco persona que estando suficientemente motivada para hacer algo, piense que algo le saldrá mal. El truco para no fracasar en la vida es no temerle al fracaso. No se puede triunfar en un nuevo proyecto si le haces caso a quienes nunca han logrado nada exitoso en sus vidas. Nunca escuches consejos de quien te dice que renuncies a tus sueños.


No le dejes a la fe tus proyectos. Ten fe, pero trabaja en lo tuyo. Escucha a quienes te critiquen, pero siempre ten en cuenta que al final, tu no estas para cubrir expectativas de nadie, sino las tuyas

 

Si deseas asesoría psicológica personalizada, puedes escribirme para solicitar información sobre consultas a info@albertobarradas.com

]]>
<![CDATA[Importancia de estar en movimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-estar-en-movimiento-20170201-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Importancia-de-estar-en-movimiento-20170201-0098.html El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, las actividad física es fundamental para la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.

 

Para que beneficie a la salud, ésta se deberá realizar con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardíaco.

Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece unas recomendaciones ideales para que te mantengas en movimiento en este nuevo año en el que siempre se hacen promesas para mejorar la condición física: 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son algunos secretos de las mujeres que nunca engordan]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-secretos-de-las-mujeres-que-nunca-engordan-20170321-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-algunos-secretos-de-las-mujeres-que-nunca-engordan-20170321-0027.html El sueño de toda mujer es comer comidas deliciosas y nunca engordar, pero para muchas de nosotras esto es prácticamente imposible. Aún así, conservar nuestro peso ideal sin vivir bajo las torturas de las dietas, es posible y prueba de ello son esas chicas que sin importar lo que hagan, siempre permanecen esbeltas y saludables. 


Más que secreto, magia o suerte, esto ocurre gracias a las buenas decisiones a la hora de sentarte a la mesa y sobre todo en la elección de los alimentos, por ejemplo:

 

1.- Moderan sus porciones

Se dice que podemos comer de todo, pero nada en exceso y esto es total y completamente cierto. Puedes disfrutar de una deliciosa rebanada de pizza, pero no todos los viernes por la noche y mucho menos si la noche anterior disfrutaste de una hamburguesa doble queso. Se puede comer de todo, pero en porciones pequeñas o sin tanta regularidad. 

 

2.- No acostumbran beber refrescos o bebidas azucaradas

Lo más común es que beban un poco de agua al final de cada comida o que se decidan por bebidas más naturales como limonadas sin azúcar o jugo de verduras. De nuevo, no quiere decir que le tengan pánico a los refrescos, simplemente no las beben con regularidad y eso deja buenos resultados.

 

3.- Incluyen vegetales en sus platos

Es casi ley que las personas que luchan contra su peso tienen una disputa a muerte con los vegetales, primer error que lleva al sobrepeso. Las chicas que sin dieta se conservan esbeltas, añaden verduras a sus platillos, por lo que se sienten satisfechas con porciones menores de carne o grasas. 

 

4.- No se obesionan con las calorías

Porque no están en una dieta ni tienen que cumplir con metas semanales, situación que aumenta el estrés y por consecuencia dificulta la pérdida de peso. Simplemente comen porciones adecuadas hasta que se sienten satisfechas. 

 


5.- No se brincan las comidas

Olvídate que anden en ayunas o que pasen un día entero sin probar bocado, esta mala costumbre es de las principales razones por las que aumentamos de peso. Las chicas naturalmente delgadas comen tres veces al día, no descartan los snack saludables y se hidratan correctamente. 

 

6.- Se mantienen activas

Salen a caminar, pasean a sus mascotas, disfrutan caminando por el parque, étc. el sedentarismo es el enemigo número uno de los cuerpos delgados.

 


7.- Mastican bien sus alimentos

¿No has notado que tu amiga la que nunca engorda, se toma su tiempo para comer? Parece algo sin importancia pero el buen hábito de comer sin prisas es una clave muy importante para conservar un peso saludable. Esto se debe a que masticar bien los alimentos ayuda a tener a una buena digestión y por lo tanto un aprovechamiento máximo de los nutrientes, además de que tu metabolismo funciona a buen ritmo.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los beneficios que aportan las acelgas a tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aportan-las-acelgas-a-tu-salud-20170321-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-beneficios-que-aportan-las-acelgas-a-tu-salud-20170321-0033.html Debido a su contenido en vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres, manteniendo el tejido conectivo en buen estado, y  fortalececiendo el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes infecciosos.

 

Las acelgas son uno de los vegetales de hojas verdes más populares de Europa, que se cultivan especialmente alrededor de la zona mediterránea; son muy versátiles en la cocina, pudiendo añadirse las hojas jóvenes a las ensaladas y cuando son más maduras,  a platos cocinados de verduras y salteados.

Gracias a su aporte de vitaminas y minerales, las acelgas pueden ayudarnos a prevenir la osteoporosis y a controlar el colesterol a la vez que fortalecen el sistema inmunológico. Por eso, aquí te presentamos otras bondades que aportan a la salud:

 

1) Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer; esto es debido a la presencia de vitamina K en esta verdura.

 

2) Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

 

3) La ingesta regular de acelgas en la dieta ayudan a prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, y la deficiencia de vitamina A, y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon y de próstata.

 

4) También ayudan a controlar el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelgas ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

 

Estas son algunas de las vitaminas que contiene:

 

1) Tienen cantidades muy elevadas de vitamina A; es una de las verduras más ricas en vitamina A.

 

2) Aporta vitaminas del del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares.

 

3) Las hojas de acelga son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que proporcionan alrededor del 34 % de los niveles diarios recomendados por cada 100 gramos.

 

4) Contiene pequeñas cantidades de vitamina E.

 

5) Tiene unos excelentes niveles de vitamina K; tan sólo 100 gramos proporcionan aproximadamente el 700% de la ingesta recomendada. Es una de las verduras más ricas en vitamina K.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué el cantante Luis Miguel está en el ojo del huracán]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-cantante-Luis-Miguel-esta-en-el-ojo-del-huracan-20170321-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-el-cantante-Luis-Miguel-esta-en-el-ojo-del-huracan-20170321-0036.html Luis Miguel Gallego Basteri, "El Sol" ya no es lo que un día fue, esa es la opinión que se generaliza en los medios de comunicación alrededor del mundo cuando se habla del cantante, que tiene más de 11 años sin lograr un éxito musical. 

 

Hace unos días una repentina visita al puerto de Acapulco lo volvió a poner en el ojo del huracán y ahora el diario el País le sacó sus "trapitos al sol" para dejar entre ver que el famoso ya no gana para tanta demanda.

 


Y es que según esta misma fuente, la última demanda contra Luismi es de casi cuatro millones de dólares. El demandante, su propia discográfica, Warner Music, con la que ha acumulado más de 100 millones de discos vendidos en toda su carrera.

 

A esta demanda se suma otra de siete millones de dólares que le pide el cantante Alejandro Fernández por una prometedora gira conjunta que nunca fue. Y una más de su ex mánager, de casi un millón y medio, que ya le ha costado el embargo de su Rolls Royce negro.

 

Luismi, que lleva siete años sin producir un disco y que ha roto relaciones con los recintos más importantes de México y Estados Unidos, ahora es un hombre endeudado.

 

"Él, que representó durante décadas lo que todos querían ser: el triunfador, el deseo de las mujeres más guapas, la mejor mesa en el restaurante, la suite más lujosa del hotel. Que sonaba en los locales más exclusivos y en las barriadas", señalaron fuentes cercanas al artista.


Porque había pocas cosas que unieran más en México que la perfección de su lado derecho, su traje impecable, su pelo alocado, su pecho bronceado, su manera de arrastrar la voz y marcar mucho las uves.


"Una joven estrella capaz de vender millones de discos en Estados Unidos cantando en español y de llenar el Madison Square Garden de Nueva York con solo 23 años. Él era El Sol. Pero ya no lo es", añade la fuente.


Por tanto, ahora describe a Luis Miguel como un hombre cansado, capaz de cantar solo 20 minutos en un concierto y huir; de cancelar el resto y dar explicaciones incoherentes.


Un artista maduro que ya no se desabrocha nunca más el botón de la camisa hasta el ombligo, que no consigue salir como antes en la foto, ni por su lado derecho.

 

"Luis Miguel hizo tanto en tan poco tiempo, que ha podido vivir hasta hace dos años con la tranquilidad que le dejaron sus rentas. Plantaba a sus admiradores y seguían agotando las entradas, culpaba al clima para cancelar un concierto y los más aguerridos lo entendían sin pestañear. La fe ciega de sus feligreses parecía no tener límites, pero los tenía".

 

Además recuerda que en 2015 Luis Miguel se rompió. Y los errores que cometió en aquella fatídica temporada —cancelaciones de conciertos, de giras, incumplimiento de contratos— le han costado al artista las demandas millonarias que tiene que enfrentar ahora.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170321-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170321-0018.html  

 

 

 

Las energías del entorno serán un tanto cambiantes, pero podrás invertirlas con delicadeza y lógica, así conseguirás mejores resultados. La buena comunicación es la clave.

 

 

Piensa que tienes que reestructurar algunas cosas en tu vida. Si utilizas tu ingenio e inteligencia para hacer los cambios necesarios y fluyes con ellos, te irá mejor.

 

 

Hoy contarás con fuerza física e intelectual, será el momento para poner tus proyectos en funcionamiento, se inicia un nuevo ciclo de llamado al orden y realismo en tu vida.

 

 

Deberás tomarte las cosas con mucha calma. No reprimas tus emociones, pero tampoco las dejes a su aire, dales la importancia que se merecen, no más. Alerta al desplazarte.

 

 

Este será un día en el que deberías cuidar tus palabras y fijar la atención en todo lo que hagas, tanto en el trabajo como en tu vida privada, van desapareciendo las pruebas.

 

 

No dejes de tener presente durante todo el día que la generosidad y la amabilidad serán tus mejores aliadas ante cualquier dificultad. Inicio de logros y concretizaciones.

 

 

Podrían darse algunas ventajas en tu ámbito laboral hoy, así que deberías permanecer alerta. No obstante, tus relaciones con el entorno podrían ser algo negativas.

 

 

Te ganarás hoy la confianza de las personas con quienes trabajas gracias a tu buen trato. En tus relaciones personales te mostrarás muy detallista, aparece la luz al final del túnel.

 

 

Tendrás que emplear la astucia y buscar los puntos débiles de tus oponentes para combatirlos, de esta forma alcanzarás lo que quieras, inicio de ciclo en el cual debes cuidarte.

 

 

Tu mente se encontrará hoy en un día muy agudo. Las actividades mejor aspectadas serán aquellas que se encuentren dentro de las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

 

 

Utiliza el sentido práctico para tu vida en general, así conseguirás no malgastar tus energías. En un plano más íntimo, tendrás buena estrella en el amor, ciclo de nuevas energías.

 

 

]]>
<![CDATA[Evita los codos secos con estos 5 remedios naturales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-los-codos-secos-con-estos-5-remedios-naturales-20170321-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-los-codos-secos-con-estos-5-remedios-naturales-20170321-0022.html Unos codos secos dan aspecto de ser una mujer descuidada y sucia, si los tienes así es probable que su color sea negro.

Afortunadamente hay remedio para combatir ese poco atractivo lugar. Tratamientos nada costosos y de manera natural que te ayudaran a darle a tus codos sedosidad y lozanía:

 

Limón y Miel

 

La miel cuando se combina con un poco de limón da a los codos un brillo saludable y se deshace de la piel seca y de los codos negros.

 

 

Aceite de Oliva

 

El aceite de oliva hace maravillas cuando se trata de eliminar la resequedad. Da un masaje a tus codos con aceite de oliva durante 10 minutos, notarás la diferencia. Es una crema hidratante que ayuda a mantener la piel naturalmente suave.

 


El aceite de coco

 

El mejor momento para utilizar el aceite de coco es después de la ducha para que pueda mantener los niveles de humedad de tu codo durante el día.

 

 

Áloe Vera o Sábila

 

Esta planta es un poderoso emoliente y que te ayudará a mantener tus células de la piel hidratada mediante el aumento de la cantidad de oxígeno que las células de la piel necesitan para mantenerse saludables. Aplica gel de áloe vera en los codos negros y deja reposar durante una hora aproximadamente para maximizar los resultados.

 


Piedra Pómez

 

Justo antes de ducharte, frota suavemente los codos con una piedra pómez. Asegúrate de que esté suave, para que no cause daño a tu piel.

 

 


 

]]>
<![CDATA[Conoce el Shatush, la nueva tendencia para dar luz a tu cabellera]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-Shatush-la-nueva-tendencia-para-dar-luz-a-tu-cabellera-20170109-0043.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-Shatush-la-nueva-tendencia-para-dar-luz-a-tu-cabellera-20170109-0043.html En este 2017 llega el momento de seguir evolucionando, de dar un paso más allá y proseguir con la experimentación de las mechas californianas… y con su nueva versión: las mechas Shatush. Una técnica que requiere un alto nivel de especialización y una formación específica para poder llevarse a cabo. Aquí te explicamos de qué se trata. La estilista Manuela Pérez nos despeja las interrogantes a esta tendencia:

 

¿Qué efecto se consigue con las Shatush?

Mechas ShatushLas mechas Shatush te permiten lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural. Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello. Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario: provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, tan característica del cabello de los niños.

Esto es así porque el Shatush no es propiamente un color. Cuando vengas a pedirnos que te hagamos estas mechas no elegirás unas tonalidades concretas, sino que nosotros, teniendo en cuenta la tonalidad de tu cabello, barajaremos una gama cromática determinada que comprenderá todos los matices lumínicos que pueda adquirir tu melena cuando se expone a la luz.

 

¿Quién puede lucir las mechas Shatush?

Cualquier mujer puede lucir las Shatush y verse guapa y favorecida. Ahora bien, las Shatush están particularmente recomendadas a aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes o mes y medio, así como a las que sienten que su cabello está castigado, bien sea por el tinte o por tratamientos abrasivos.

También son perfectas para aquellas mujeres un poquito más mayores que quieren mantener una apariencia más juvenil y armoniosa, ya que como las raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente, se gana mucho en naturalidad, luz y frescura.

 

¿Cómo quedan en las rubias?

Si eres rubia, el resultado será muy, pero que muy natural, ya que lo que haremos será aportarle más luminosidad y brillo a tu cabello, para que irradie luz y dulcifique tus rasgos.

 

¿Y a las morenas?

En el caso de las morenas, a diferencia de lo que ocurre con las californianas que provocan un contraste muy grande y poco natural entre la raíz y las puntas, las mechas Shatush aportarán a tu cabello castaño destellos de sol acordes a tu color natural original. No habrá contrastes que valgan. Con lo que el efecto es muy, muy bonito.

 

¿Qué diferencia hay entre las Shatush y las Californianas?

Las mechas Shatush aportan naturalidad al tinte capilar, de ahí que los reflejos que se consiguen son muy naturales, cero forzados. Por este motivo, las Shatush distan bastante de las mechas californianas. De hecho, puede afirmarse que las Shatush son una versión muy avanzada y mejorada de las californianas, hasta tal punto que ambas técnicas comparten solo el punto de partida. Ambas proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente. Así que eso es todo.

 


¿Qué ventajas tienen?

Las mechas Shatush proporcionan naturalidad, ante todo. Permiten obtener reflejos sin que el look resulte forzado. Y por si eso fuera poco, tienen una alta capacidad de reversibilidad, es decir, que si el resultado no es el deseado basta con dejar que se pierda el color hasta recuperar el tono natural del cabello, sin tener que aplicar un color posteriormente como ocurre con las técnicas tradicionales.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS Sorprende a tu pareja con una cena romántica]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Sorprende-a-tu-pareja-con-una-cena-romantica-20170316-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Sorprende-a-tu-pareja-con-una-cena-romantica-20170316-0060.html Sorprender, consentir y avivar la llama de la pasión son algunas de las razones por las que de vez en cuando preparar una cena especial vale la pena para estrechar los lazos con nuestra pareja.

 

Es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que la velada sea perfecta. Ponderando tus gustos y los de tu pareja…  el propósito es que sea un momento ideal, casi perfecto para ambos.

 

A veces, los restaurantes no permiten tener una buena intimidad con tu pareja, así que si quieres mejorar la cercanía entre ustedes, haz una velada en tu casa. Deja que volar tu imaginación y piensa en todo lo que le gusta a él o ella, dedica unos minutos a planear este maravilloso momento donde tu objetivo será seducir.

 

 “Me gusta implementar estilos diferentes para que siempre sea una verdadera sorpresa, no tiene que existir un motivo o un día, simplemente cuando lo deseo lo hago. Estas cenas especiales son ideales para mantener cercanía, para aumentar el romance y un tiempo de intimidad. Para mis gustos  no debe faltar la música suave, las bebidas espumantes y las rosas son clave”, expresó Isabel Hernández, educadora de profesión.

 

Destacando los detalles te planteamos lo siguiente:

 

1.- Música: Una lista con sus canciones favoritas no debe faltar en una cena romántica. Se encargará de amenizar el ambiente y estimular los sentidos.

 

2.- Decoración: Flores, velas aromáticas, inciensos…. Son algunos, pero sin recargar el ambiente. Puedes colocar unas velas en el centro de la mesa, un mantel y una rica botella de vino es más que suficiente.

 

3.- Conversación: Trata de pensar en algunos temas de interés para ustedes. Por ejemplo, puedes decirle cuánto te gusta, lo importante que es para ti, así como la planeación de un futuro juntos.

 

4.- Alimentos: La comida y bebida son claves para tener una cena romántica perfecta. Elige los productos que sean de la preferencia de los dos, así como algunos afrodisiacos que estimulen su sensualidad, por ejemplo: unas fresas con chocolate amargo y una botella de vino tinto. Puedes prepararla tú, eso te daría buenos puntos, pero también se vale pedir ayuda. Que sea algo muy ligero, que no opaque el final de la cena.

 

“A mí me encanta la combinar los ambientes, a veces con la luz de la luna, otras en un área que pueda decorar con un tema pero siempre con luz tenue. Y prefiero preparar la comida y darle mi toque personal y una cosa que nunca pero nunca debe faltar para mis gustos es un atuendo sexy”, destacó Carolina Ortega, abogada de profesión.

 

5.- Ropa sensual: No olvides que si quieres mantener el interés de tu pareja, debes estimular la vista, así que vístete con algo con lo que te sientas sexy.

 

Además, para crear un ambiente relajado utiliza la luz de las velas, riega pétalos de rosas por toda la casa y en la habitación coloca algunas velas aromáticas para despertar los sentidos. 

 

 

]]>
<![CDATA[Estas famosas se hicieron la mastectomía para luchar contra el cáncer de mama]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-hicieron-la-mastectomia-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20170110-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-famosas-se-hicieron-la-mastectomia-para-luchar-contra-el-cancer-de-mama-20170110-0046.html Cada vez son más mujeres que se someten a mastectomías preventivas o para tratar el cáncer de seno. Entre esas mujeres se encuentran algunas famosas.

En 2013, Angelina  sorprendió al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo a ser diagnosticada con cáncer de mamas.

Lo cierto es que esta no es la primera estrella que ha tenido que someterse a este tipo de intervenciones para luchar contra estar terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo entero.

Los altos índices de casos de este mal, por supuesto, también incluyen a estrellas de todos lados del mundo que han padecido y luchado en contra de esta enfermedad, y es por eso que hemos querido hacer un conteo con cinco importantes casos de celebridades que han superado este diagnóstico.

 


Adamari López

 

El caso de la estrella puertorriqueña fue relatado paso a paso por los medios y afortunadamente hoy podemos decir que tuvo un resultado exitoso. A Adamari se le detectó un tumor de casi 4 centímetros en uno de sus senos y para vencerlo tuvo que someterse a 6 meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y luego varias cirugías reconstructivas para que su pechos pudiesen lucir normales nuevamente.  La actriz recuerda este incidente como uno de los peores de su vida y admite que a partir de ese momento ha comenzado a vivir su vida intensamente y disfrutando cada minuto de ella.

 

 

Christina Applegate

Luego de que su madre padeciera esta misma enfermedad, Christina estuvo muy atenta con su salud y por suerte, cuando le detectaron cáncer de mamas, estaba a tiempo para atacarlo. A través de una prueba genética, la actriz supo que tenía activado el gen de esta enfermedad y por eso decidió someterse a una mastectomía bilateral para sacarlo de su cuerpo. Luego de su exitosa recuperación, Christina creó una fundación para ayudar a mujeres de bajos recursos para que puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.


 

Kylie Minogue

 

Esta talentosa cantante australiana tuvo que cancelar su gira de conciertos en el año 2005 cuando le detectaron que padecía de cáncer de mamas.  Ese mismo año la intérprete de All The Lovers, se internó en un hospital en Melbourne donde le extirparon el tumor y luego le hicieron intensivas sesiones de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad. Por suerte, Minogue regresó a los escenarios y ha seguido deleitándonos con buena música, pero al parecer los fuertes tratamientos a los que fue sometida dejaron sus secuelas porque Kylie ha tratado de quedar embarazada y hasta ahora no lo ha conseguido.

 

Sharon Osbourne

 

La esposa del rockero Ozzy Osbourne se sometió a una cirugía de mastectomía doble que duró más de 13 horas, pero con la que logró extraer todos los indicios de cáncer de mama en su cuerpo. Sharon, quien hace 10 años luchó contra un cáncer de colon, se hizo una prueba genética en la que se enteró que tenía el gen cancerígeno activado en sus pechos y por esto decidió inmediatamente someterse a esta operación. Afortunadamente desde esta cirugía, la salud de Osbourne ha estado perfectamente y ella se mantiene tan activa como siempre.

 

 

Giuliana Rancic

 

En 2011, la conductora de E! News tuvo que enfrentar su más fuerte batalla cuando le diagnosticaron que padecía de cáncer de mama. La enfermedad fue detectada a tiempo y Giuliana tuvo que someterse a tratamientos de radiación y a una cirugía de mastectomía doble para poder eliminar todo rastro que la enfermedad pudiese dejar en su cuerpo. Por suerte, su recuperación fue exitosa y para celebrar su victoria ante esta enfermedad, Rancic recibió la noticia de que se convertiría en madre a través de un vientre en alquiler.


 

]]>
<![CDATA[Descubre de qué trata la dignidad humana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-de-que-trata-la-dignidad-humana-20170320-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-de-que-trata-la-dignidad-humana-20170320-0071.html Si existe, un valor que debe ser respetado con el fin de humanizar el entorno  y mejorar los problemas sociales, es la dignidad, la cual, representa un derecho fundamental, que establece como principio, la consideración de todos los individuos como valiosos y merecedores de un trato humano. Por esta razón, el reconocimiento de este precepto, debe partir  de una demanda individual, que permita entonces a su vez, exigirlo en favor de los demás integrantes de la sociedad.

 

Por otro lado, existen ciertos factores que determinan la dignidad del individuo, como, el acceso a la salud, a la educación,  a una vivienda, a las oportunidades laborales, a los servicios básicos, entre otros aspectos. Del mismo modo, implica el reconocimiento de la condición humana, lo cual, está  relacionado, con el respeto a sus derechos básicos que permitan una calidad de vida y un trato digno en la sociedad. Igualmente, significa el cumplimiento de objetivos sociales, de los cuales, son merecedores todas las personas como  un derecho establecido.


En este sentido, la educación y el nivel de preparación constituyen herramientas que le brindan al individuo la libertad necesaria para exigir su dignidad,  ejercer su verdadera autonomía, con inteligencia suficiente para practicar su voluntad, guardando un  sentido moral y un espíritu humanitario. Así mismo, se relaciona con la racionalidad del individuo, que brinda el libre albedrío, el cual, es producto del análisis y del criterio propio. Por esta razón, es importante medir  las consecuencias de sus actos y cómo pueden afectar a los demás en la sociedad.


Por su parte, el respeto a la dignidad humana debe representar el cumplimento de compromisos que ayuden a fomentar la seguridad,  a proteger a los individuos de amenazas como la violencia, las injusticas, inestabilidad social, política o económica, pobreza, hambre, enfermedades, ente otros aspectos. Estos problemas, obstaculizan el desarrollo humano, el crecimiento, el progreso, la realización individual y que puedan contar con recursos suficientes, para permitir su evolución como personas.


Como se puede observar, la dignidad  humana se construye protegiendo a los miembros de la sociedad de violaciones a su condición, procurando que puedan vivir de  una manera  decorosa, para así, respetar el valor de los individuos, sus derechos políticos, sociales, económicos, relacionados con su existencia, y que a su vez, permitirán el desarrollo digno de la sociedad. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aries]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170320-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aries-20170320-0068.html  

 

 

Hoy te comportarás de una forma sociable, esto además de proporcionarte unas relaciones agradables y fluidas, también podría ser de ayuda en el ámbito profesional.

 

 

Aprovecha la intuición y haz caso a tus corazonadas, tus proyectos profesionales más ambiciosos y nuevas inquietudes estarán favorecidas. Bebe mayor cantidad de agua.

 

 

Este lunes podría ser un día de alteraciones en general, pero habrá salidas positivas que indican que lo mejor que podrías hacer será no discutir con las personas que te rodean.

 

 

Las relaciones interpersonales podrán ser hoy muy tensas y existirá cierto peligro de rupturas, por lo que deberás dialogar y de llegar a acuerdos equilibrados para ambas partes.

 

 

En el ámbito del trabajo tendrás que prestar atención a lo que hagas, ya que tendrás tendencia a las equivocaciones, especialmente en los escritos, así que revísalos.

 

 

Serán propicias las actividades relacionadas con el comercio y las actividades relacionadas con los viajes por motivos laborales. Deberás mantener la continuidad en tus actividades.

 

 

Es posible que sientas que hay obstáculos, estos son causados por tensión emocional. Tus proyectos requieren que tu mente este despejada. Oportunidades que traen ganancias.

 

 

Hoy deberías tener mucho cuidado con tu comportamiento, Sagitario, porque tu fuerte temperamento podría hacer que tengas conflictos con los demás.

 

 

Hoy deberás cuidar de tu salud, pues las tensiones en el trabajo podrían causarte bajas energéticas, especialmente en los huesos, así que tendrás que tener cuidado.

 

 

Hoy algunas ideas, proyectos y pensamientos se agitarán en tu mente, pero tendrás que darles una forma concreta entrégate sin condiciones a lo que demanda el aquí y ahora.

 

 

Será mejor que pongas mucha atención a tu ámbito laboral, porque hoy la desconcentración podría llevarte a cometer diferentes errores que entorpezcan tus pasos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Christian Galué a FACETAS: “No hay nada mejor que un pan dulce bañado en café”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Christian-Galue-a-FACETAS-No-hay-nada-mejor-que-un-pan-dulce-banado-en-cafe-20170320-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Christian-Galue-a-FACETAS-No-hay-nada-mejor-que-un-pan-dulce-banado-en-cafe-20170320-0051.html Este 20 de marzo se celebra en Venezuela, el Día del Panadero; noble oficio encargado de llevar a nuestras mesas, las delicias en forma de pan. Por eso aquí mostramos un fragmento de historia y antecedentes que hace de esta labor digna de ser reconocida.

 

En  abril de 1769, la corona Española del territorio colonizado, hoy Venezuela, recibió una inusual protesta, pues no estaban de acuerdo con el nombramiento  de un joven blanco como oficial de las milicias, esgrimiendo como argumento la dudosa reputación de éste, porque su madre tenía por oficio el de panadera en Caracas.
De allí se ha quedado la forma de dirigirse a alguien de forma despectiva como “el hijo de la panadera” y también ¿A mi no me van a dar nada? Ni que yo fuera el hijo de la panadera..Pues resulta que era el hijo de la pandera era nada menos que Francisco de Miranda...

 


El padre de Miranda, llamado Sebastián, había nacido en España pero en las islas canarias, por lo cual también sufría un poco de discriminación. Además, era comerciante de telas y tenía una panadería. Oficios que para aquel entonces no eran vistos como dignos. El padre de Miranda mantuvo una posición social bastante holgada sin llegar a ser rico, a partir de su condición de comerciante. Tenía varias casas en sitios próximos al centro de Caracas. Este don y gusto por la panadería no era solo exclusiva del padre de este prócer, su madre Francisca Rodríguez también participaba en la elaboración de los panes que Francisco repartía y con el tiempo también fue fabricando.

 

Por eso en PANORAMA, conversamos con el zuliano Christian Galué, panadero de Pan casero, sobre esta labor que hoy más que nunca gana más adeptos:

 

¿Qué significado le da a esta fecha?


Es un día importante para reinvidicar la labor del panadero, porque todo el mundo come pan, pero pocas veces conocen a quienes lo elaboran a diario. Gracias al tema de las redes sociales este oficio se ha vuelto más conocido, se está valorizando cada vez más. Por eso reitero que es un buen día para fomentar esta labor que hacemos para alimentar a las familias venezolanas.

 


¿Por qué considera que esta profesión se ha mantenido tan bajo perfil?


Considero que en gran parte es porque antes lo ejercían personas que no tenían una mayor formación académica y quizás por eso, el entrevistarlos, hablar con ellos no era tan viable. Lo bueno es que hoy día, hay más personas formadas que están transmitiendo esta profesión y de la buena panadería.

 

¿Cómo ve el mercado panadero en Maracaibo?


Maracaibo siempre se ha caracterizado por tener un mercado bueno en la fabricación del pan. Cada vez más se diversifica cada preparación. Se está fortaleciendo la cultura del pan y eso se ve cuando hacemos el pan con menos ingredientes y más técnica o procesos, porque el buen pan no es el que está más 'flojito', sino el que tenga un buen sabor a cereal, duración de conservación de su frescura. El mercado marabino es bueno porque está abierto a los cambios.

 


¿Cuál es el secreto de un buen pan?


Sin duda, es la paciencia. Es el principal ingrediente que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer un buen pan. Además de incorporar las herramientas y técnicas de calidad.

 

¿Cómo celebra Christian Galué el Día del Panadero?

Haciendo panes junto con mi equipo de trabajo en mi tienda. Es una de las cosas que me hace más feliz. De hecho hoy llegué muy temprano para reunirme con ellos y decidir cómo nos vamos a lucir con nuestros clientes.    


¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen panadero?


Debe tener paciencia, conocimiento en el área de l panadería y lo más importante que sienta amor por lo que hace.

 


La idea de que el pan es mejor cuando está recién sacado del horno ¿es cierta?


Esa es una conducta que adquirió el venezolano del pan caliente a toda hora. Lo que pasa es que cualquier pan recién salido del horno uno lo prueba y es sabroso y en Venezuela no tenemos ahora el mejor pan que quisiéramos. La verdad es que eso está unido a la calidad de los ingredientes y la elaboración del pan. Cuando esta clave funciona tendremos un buen pan sin necesidad de tener que comerlo caliente.

 

¿Cómo le gusta a comer a Christian Galué un pan?


'Remojao’ con café con leche. No hay nada mejor que un pan dulce bañado en café. (Risas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Prepara unas arepas “fit” de zanahoria y cilantro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-arepas-fit-de-zanahoria-y-cilantro-20170207-0113.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-arepas-fit-de-zanahoria-y-cilantro-20170207-0113.html Si eres de las que gusta comer sano, esta receta es para ti. No dudes en hacerlas en casa y mantener una figura esbelta y bien cuidada.

 

Ingredientes:

½ zanahoria cruda rallada (usa el lado grueso del rallo).


1 cucharada de cilantro picadito (solo las hojas, sin los tallitos).


5 cucharadas de harina de maíz.


Agua.

 

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un bol, une bien cada uno de ellos y agrega el agua de forma gradual hasta que se forme una masa compacta.


Haz las arepas según el estilo que acostumbras bien sea partiendo de una masa redonda u ovalada hasta lograr la forma clásica de la arepa.


Pon el budare o plancha a calentar con un toque de aceite y pon a cocinarlas hasta que estén listas.

 

 

]]>
<![CDATA[Tips para elevar tu autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-elevar-tu-autoestima-20170320-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-elevar-tu-autoestima-20170320-0015.html No existe mejor día para elevar tu autoestima como esta jornada de ensueño que pone ante ti la posibilidad de celebrar la vida como un regalo. Eres una persona digna de un infinito amor, es decir, mereces recibir lo mejor en tu vida. Solo esta convicción personal puede llevarte al dulce sueño del bienestar en presente porque la base de todo tu mundo está en tu autoestima.

 

¿Cómo elevar hoy tu amor propio? Aquí unos sencillos pasos para lograrlo:

 

1)Envía un mensaje bonito de whatsapp a alguno de tus amigos. Alguien a quien deseas reforzar de modo positivo para enviarle ánimo y fuerza ante la dificultad.


2) Disfruta del buen cine para nutrirte con historias de ficción que pueden ser un punto de inspiración para mejorar tu propia vida.


3) Disfruta del turismo cultural en tu ciudad a través de una ruta por la que puedas redescubrir el valor patrimonial, la arquitectura y la cultura de tu lugar de residencia.


4) Comprende la lógica de tus propias sensaciones. Por ejemplo, si hoy te sientes un tanto nervioso durante los instantes previos a una reunión de negocios recuerda que este estrés es positivo porque resulta adaptativo. El estrés positivo recibe el nombre de eustrés.


5) Escribe una carta a un amigo al que hace mucho tiempo que no ves. Rompe la forma en la que te comunicas con él para rescatar formas de interacción tan estimulantes como la carta. Se llevará una gran sorpresa cuando reciba tu sobre en su buzón.


6) ¿Qué te gustaría hacer hoy si fuese tu cumpleaños? Imagina que estás soplando las velas de tu tarta y quieres programar un plan con el que hacerte un gran regalo.


7) Rompe con la rutina para dar valor a nuevas experiencias. Si nunca has visitado el planetario, hoy es una buena cita para organizar este viaje al espacio.


8) No por preocuparte más de esos asuntos pendientes de resolver se van a solucionar antes. Intenta tomar distancia respecto de aquello que te hace sufrir.


9) Programa un viaje para el próximo fin de semana. Al ser un viaje breve, tienes la libertad de improvisarlo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas despejan dudas sobre la menopausia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-la-menopausia-20170102-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-la-menopausia-20170102-0074.html En la niñez, la adolescencia y a toda edad el cuerpo de la mujer experimenta cambios, algunos buenos otros un pocos “difíciles” de entender; como es el caso de la duración de la menopausia y algunos de sus primeros síntomas. Los gineco-obstetra especialistas en climaterio Carlos Suaréz y Meliana Peraza despejan las dudas sobre este padecimiento femenino:


Para empezar la menopausia puede hacer su aparición a partir de los 35 años o 50 años, y se divide en etapas, de acuerdo a Cleveland Clinic:


 
Perimenopausia
. Puede comenzar 8 o 10 años antes de la menopausia, cuando los ovarios producen menos estrógenos, y en los últimos dos años la producción de esta hormona se cancela.
 

Menopausia. En esta etapa ya no hay producción de óvulos ni estrógenos; la ausencia de sangrado es total (y suele durar solo 12 meses).


 
Postmenopausia. Los sofocos han dado marcha atrás, sin embargo, está etapa es permanente y es la que más riesgos conlleva a la mujer; aumenta la posibilidad de desarrollar osteoporosis y enfermedades cardíacas.


 
Los primeros síntomas:

 
Al ser un proceso inevitable, y de larga duración, es importante estás preparadas desde los primeros síntomas. Razón por la que te decimos cuales son para que los reconozcas:


 
Sofocos (sensación de calor extremo que se extiende por todo el cuerpo)
Resequedad en la piel y en los ojos
Sequedad vaginal
Sudores nocturnos
Urgencia al orinar
Dificultad para dormir

 
 
¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?

 
Si bien al llegar a esta etapa, tu médico te orientará sobre el consumo de algún sustituto hormonal; existen opciones que te ayudarán a aliviar los síntomas de la menopausia.
 
1. Para los sofocos, utiliza ropa ligera y práctica respiración profunda y lenta cuando comiencen aparecer.
 
2. Prueba técnicas de relajación como el yoga.
 
3. Pon atención a lo que comes: Ingiere leche y todos los derivados de lácteos, excluye o reduce el consumo de café y alcohol.


 

]]>
<![CDATA[Conoce el multimasking una innovadora combinación de mascarillas para embellecerte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-multimasking-una-innovadora-combinacion-de-mascarillas-para-embellecerte-20170118-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-multimasking-una-innovadora-combinacion-de-mascarillas-para-embellecerte-20170118-0078.html El multimasking es un nuevo tratamiento facial que se popularizó en Instagram y consiste en aplicar diferentes máscaras faciales en cada una de las zonas del rostro, según tus propias necesidades. Un método estético que nos permite corregir imperfecciones de manera específica, e ideal para ahorrar tiempo, ya que se colocan todas las mascarillas al mismo tiempo.

 

Sabemos que todos los cutis no son iguales, como tampoco todas las áreas del rostro. Existen pieles grasas, secas, mixtas y zonas con más acné o puntos negros que otras, como también áreas con más brillo, más sensibles o con más arrugas y líneas de expresión, por lo que cada una de ellas necesitará una determinada mascarilla.

 


Lo que nos propone el multimasking es cuidar nuestra piel utilizando los componentes indicados para cada área a mejorar. No utilizaremos las mismas mascarillas en zonas como la nariz donde más se ven los puntos negros, que en contorno de ojos para minimizar o tratar las arrugas o as líneas de expresión, lo mismo sucede en zonas grasas o que necesitan hidratación.

 


Te damos algunos consejos para aplicarlas de manera correcta:

1. Limpiar y secar el rostro antes de aplicar cada mascarilla.

2. Aplicar capaz gruesas, evitando el contacto con los ojos y los labios.

3. Una vez colocadas, dejarlas secar entre 15 y 30 minutos, hasta que estén completamente secas.

4. Retirarlas con suavidad, en forma circular y eliminar los restos con agua tibia.

5. Realizar el tratamiento al menos una vez por semana.

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar churros para deleitar a tus invitados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-churros-para-deleitar-a-tus-invitados-20170316-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-churros-para-deleitar-a-tus-invitados-20170316-0010.html Te invitamos a sorprender a un tu familia con esta deliciosa receta.
 
 
 
INGREDIENTES
250 g de harina
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
150 g de mantequilla
250 ml de agua
2 g de sal
200 g de azu´car
1 taza de cajeta quemada
Aceite suficiente para frei´r
 
 
PREPARACIÓN
1. En una olla grande calienta el agua con la mantequilla. Cuando comience a hervir, agrega de golpe la harina y la sal. Bate rápidamente con ayuda de un batidor de globo durante 1 minuto hasta formar una bola.
 
2. Retira del fuego y transfiere a la batidora. Mezcla y agrega los huevos uno por uno. Coloca el resultado en una manga y deja enfriar.
 
3. Calienta el aceite. Cuando esté hirviendo, presiona la manga sobre él y corta los churros del tamaño deseado con ayuda de unas tijeras. Fríelos hasta que doren muy bien.
 
4. Combina la canela con el azúcar y coloca los churros sobre esta mezcla al salir del aceite.
 
5. Sirve de inmediato acompañados de cajeta.
 
 
]]>
<![CDATA[Ama desde la libertad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Ama-desde-la-libertad-20170316-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Ama-desde-la-libertad-20170316-0064.html Comprométete, confía y sé tú misma, así conseguirás ser más libre cuanto más se afiance el amor entre tú y tu pareja.

 

Una relación sana te ayuda a ser libre. El principal objetivo de cualquier pareja debería ser ayudarse el uno al otro en la lucha por alcanzar sus metas. El error más frecuente es pensar que por amor el uno y el otro deben renunciar a ellas. Se trata de ver la convivencia en positivo, de convencerte de que juntos se puede lograr lo que no podrías conseguir solos y de que en eso consiste la verdadera libertad, en esforzaros por alcanzar lo que merece la pena para ti y los dos.

El amor es algo por lo que vale siempre la pena arriesgarse, aunque eso sí, sabiendo protegerse para mantener siempre la autoestima en su sitio. Para ello deberás primero conocerte a ti misma muy bien. Aprender cuáles son tus valores, tus límites, lo que estás dispuesta a soportar o qué es lo que más daño te hace, te ayudará a comenzar una relación de una manera segura y madura.

No permitas que nadie te cambie y sé siempre tú misma. Si la persona a la que quieres o que te gusta pone en duda tu autoestima o te llega a infravalorar, no debes seguir adelante. Huye de todos aquellos que intenten cambiar tu personalidad o que te hagan sentir que eres inferior.

 

Conoce tus miedos

El amor no exige perder la libertad ni permite robarla, pero obliga a renunciar al egoísmo. Si no ves bien la diferencia entre ambas cosas, trata de descubrirla analizando tus temores:

Miedo al compromiso. Exige mucho más que la fidelidad, exige entrega, lealtad y esfuerzo para construir algo entre los dos. Las personas que huyen del compromiso nunca encuentran la pareja perfecta; detrás de la libertad que defienden no hay más que inseguridad e inmadurez.

Miedo a ser traicionada. En estos casos, el amor se entiende como una posesión y entra en juego el orgullo. El miedo a perder a tu pareja te convierte en exigente, injusta y egoísta. Así, tanto tu libertad como la suya se quedan atrapadas por los celos, en lugar de afianzar el amor.

Miedo a dejar de ser tú misma. Si piensas que ser dos te impide ser tú misma, estás equivocada; precisamente eso es lo que le aporta cada uno a la pareja, lo mejor de sí mismo para enriquecerla y enriquecerse con el otro.

Aprende a no dar todo por la otra persona ya que hay veces que por amor se hace todo por la otra persona hasta llegar incluso a perder la propia integridad y autoestima. No debes dejar que te manipulen ni que te chantajeen, actuando como un vampiro emocional. El amor siempre debe ser un intercambio entre dos personas que se encuentre equilibrado en una balanza.

Aprende a tener tu espacio personal y a dejarle a tu pareja el suyo. Y es que seguro que ambos tenéis hobbies, pasiones y aficiones que os gustan hacer con otras personas como amigos o familiares. Estos espacios personales son vitales para tener una relación de pareja sana. 

 

]]>
<![CDATA[Respetar el postoperatorio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Respetar-el-postoperatorio-20170316-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Respetar-el-postoperatorio-20170316-0012.html Conozca las recomendaciones básicas que debe tomar antes y después de una operación. Al volver a casa es importante atender las sugerencias de los especialistas. Cada seis de diez mujeres que se someten a tratamientos quirúrgicos no respetan las instrucciones.
 
 
Cientos de anécdotas puede contar la enfermera instrumentista Doris Contreras sobre las pacientes que le han llegado con problemas post operatorio. Ella tiene 20 años trabajando con médicos cirujanos en Maracaibo y a diario sigue atendiendo a jóvenes o adultos que, por ser valiente y afrontar la vida como si su cuerpo no hubiese sufrido ninguna transformación, ponen su vida en riesgo.
“Justamente en el reposo se encuentra el éxito de cualquier cirugía”, advierte Contreras con preocupación debido a que —en un estimado informal— seis de cada diez mujeres que se someten a una operación estética suelen presentar problemas por no seguir las indicaciones médicas.
“Ocurre que por falta de higiene, una mala alimentación o, simplemente, por errores domésticos se complican durante la recuperación”, cuenta Contreras.
De hecho, hace una semana le llegaron dos casos muy particulares. La primera, prefirió que la curara la mamá sin que la señora tuviera ninguna experiencia y, por supuesto, tuvo una infección en el abdomen, donde tenía la bandas del drenaje.
A la otra persona, por un mal consejero, permitió que le realizaran más de tres cirugías y lógicamente tuvo una complicación generalizada.
 
 
A tomar en cuenta
Diomedes Hernández, médico cirujano, resume los pasos que se deben tomar en cuenta al momento de realizarse una operación, en los llamados “pre” y “post”.
“Por ejemplo, cuando tenemos en mente realizarnos algún tipo de cirugía estética que nos ayude a mejorar el contorno de nuestro cuerpo, disminuir aquellos sitios en los que abunda la grasa, devolver la forma en aquellos otros lugares en los que se ha perdido por flacidez de la piel —estrías o cicatrices—, acudimos a un cirujano plástico con todas las expectativas puestas en quedar con medidas de misses”. 
“¿Qué pasa cuando nos soltamos de las manos del experto y volvemos a la rutinaria omitiendo el cuidado postoperatorio y su continuación? —se pregunta Hernández de manera reflexiva para luego contestar—: Podemos perderlo todo. Desde el tiempo hasta el dinero, y en el peor de los casos, la salud”.
 
Recomendaciones
Da la impresión de que los pacientes al “sentirse bien”, en los primeros días de recuperación, no tienen la adecuada asesoría para aprender a modificar su rutina en el postoperatorio. 
Así lo ve la médica cirujana Yaneth Briceño, especialista obesología y medicina estética: “Aquellas mujeres que se someten a operaciones para mejorar su aspecto físico deben estar conscientes que sólo el 60% de un resultado quirúrgico espectacular está en las manos de un cirujano especialista, el otro 40% está en sus propias manos”. 
En el caso de que se someta a una liposucción o dermolipectomía, el cirujano debe ser especialista en sobrepeso o contorno corporal y estar a la vanguardia de los conceptos nutricionales, metabólicos y del fitness; es decir, la forma inteligente de hacer entrenamiento físico con fines específicos, los cuales son muy provechosos antes de cualquier cirugía estética. 
Por ejemplo, en el post operatorio de una liposucción o abdominoplastia el cuerpo tiene que superar un trauma muy importante al cual ha sido sometido, por eso la clave es la nutrición en los primeros 15 días y debe basarse en el consumo importante de carbohidratos (como sustancias generadoras de energía) y proteínas (como sustancias reparadoras), con el fin de evitar complicaciones y tener una excelente cicatrización. 
Luego, la nutrición se ajustará al consumo individual de calorías, a la energía diaria que se necesita para realizar las tareas cotidianas. En este sentido, Sandra Liliana Martínez, miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica, contactada vía correo electrónico, recomienda una dieta basada en un 50% por el consumo de proteínas, 25% de carbohidratos y 25% de grasas. Esta distribución de los alimentos tiene el objetivo de ir modificando, poco a poco, el hábito alimenticio y al mismo tiempo ajustar el metabolismo.
Dependiendo de la naturaleza de la cirugía, siempre se le solicitará al paciente regresar al consultorio en varias oportunidades para registrar su mejoría.
Así que no puede olvidar cumplir estas citas. En muchas ocasiones es necesario replantear algunos métodos para mejorar aun más los resultados. Vale recordar que usualmente el resultado final toma entre varios meses a un año. Así, podrá decir que salió del quirófano como nuevo.
 
DIAGNÓSTICO
- El estado postoperatorio tiene implicaciones tanto físicas como psicológicas. Puede provocar ansiedad, desórdenes del sueño y limita la movilización precoz del paciente. Todo esto retarda su recuperación.
- Durante las primeras horas a la salida del quirófano pueden existir varias complicaciones que afectan los signos vitales:
- El dolor del paciente postoperado, puede causar hipertensión y taquicardia como respuesta del sistema nervioso simpático. Depresión respiratoria. Pérdida de líquido y sangre.
4Factores de riesgo:
Dolor. La actitud protectora que produce el dolor, ocasiona disminución del suspiro, del volumen corriente, taquicardia y también produce una tos ineficaz que evita la expulsión de las secreciones.
- Inmovilización prolongada: La inmovilización hace que las secreciones se acumulen.
- Deformidades estructurales, debilidad muscular.
Infecciones.
salud
- La cirujana Diomedes Hernández resalta que en el pre operatorio debe hacerse una evaluación que registre una dieta, tratamientos estéticos o ejercicios para obtener el resultado ideal en la post operación.
- Después de una liposucción, implante de mama o dermolipectomía es recomendable masajes de drenaje linfático, uso del ultrasonido y una dieta balanceada.
La alimentación pautada debe llevarse al pie de la letra, luego de cualquier intervención quirúrgica.
 

 

 
]]>
<![CDATA[Aceite de ajo y perejil]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aceite-de-ajo-y-perejil-20170316-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aceite-de-ajo-y-perejil-20170316-0053.html Te invitamos a preparar un exquisito aceite ideal para carnes y verduras.
 
 
Ingredientes:
125 ml de aceite de oliva
25 gr de hojas de perejil
1 diente de ajo
 
Elaboración del Aceite de ajo y perejil:
Pela el diente de ajo, córtalo en láminas y ponlo en el vaso de la batidora.
Añade las hojas de perejil limpias y el aceite de oliva.
Tritura todo con la batidora y si lo deseas, cuela la mezcla.
 
Consejo:
Puedes utilizar este aceite para dar un sabor especial a platos de carne, pescado o verduras.
 
]]>
<![CDATA[Conoce qué es la cistitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-es-la-cistitis-20170316-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-que-es-la-cistitis-20170316-0047.html La cistitis es una infección de origen bacteriano en el sistema urinario, es más frecuente en las mujeres, quiénes sufren de este problema al menos una vez en su vida. Conoce en el siguiente artículo cómo curar y tratar la cistitis con remedios caseros.
 
 
 
¿Qué saber sobre la cistitis?
La cistitis afecta más a las mujeres debido a que la uretra femenina es más corta que la masculina, por ello es que las bacterias (Escherichia coli, estafilococos, estreptococos o trachomatis) recorren una distancia mejor desde la piel.
 
 
Los síntomas más recurrentes de la cistitis son:
 
Dolores agudos y punzantes en el abdomen
Micción frecuente
Sensación de quemazón o ardor al orinar
Fiebre
Escalofríos
Malestar general
 
Las causas más comunes de que se produzca la cistitis son:
Uso de métodos de control de natalidad externos como diafragmas, preservativos y geles espermicidas
Heridas en la uretra producidas por una relación sexual prolongada o enérgica
Cambios hormonales por el embarazo y la menopausia
No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo (“aguantar” mucho tiempo)
Prostatitis
 
 
Recomendaciones para tratar la cistitis
 
Bebe mucho líquido: ante la primera señal o síntoma de infección es preciso beber un vaso de agua cada hora, por lo menos. Así limpiarás la vejiga y expulsarás la vejiga que puede estar causando la cistitis.
No esperes demasiado para ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar: es que la vejiga se resiente porque debe extenderse para poder ofrecerle más espacio al exceso de orina. Por ello es que no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina y los gérmenes “aprovechan” para quedarse en el sistema urinario.
Aplica calor en la zona: debajo del abdomen, cuando duele mucho, es una buena idea colocar una compresa caliente o la almohadilla térmica.
Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica muchas veces durante la gestación porque puede causar abortos.
Mantén la higiene al tener relaciones sexuales: tu pareja debe estar bien higienizado en sus partes íntimas antes del acto sexual. Lo mismo en tu caso.
Usa ropa interior de algodón: las mujeres sobre todo, porque están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada permite que las partes íntimas “respiren” y a la vez estarán más secas. Para los hombres, mejor que usen calzoncillo tipo short (llamados también “bóxer”).
Evita las bebidas alcohólicas: es un irritante para las vías urinarias, por lo que si tienes cistitis a menudo o la estás sufriendo, lo mejor es que no consumas alcohol.
Cambia el método de control de natalidad: el diafragma que usan las mujeres comprime el cuello de la vejiga y lo lastima, lo que provoca inflamación que no permite pasar correctamente la orina. Los geles espermicidas también pueden causar disturbios en los mecanismos defensivos que tiene la vejiga, lo que permite que las bacterias sobrevivan y se trasladen a la vejiga.
Lleva nota de tus infecciones de vejiga: si lo sufres de forma muy recurrente, es preciso que lo anotes en un cuaderno e identifiques las causas que pueden provocar la cistitis. Así podrás descubrir qué es lo que lo desencadena.
Ten mucho cuidado con tu higiene íntima: no usar desodorantes o jabones vaginales, así como también evitar las duchas muy calientes y prolongadas.
Asiste al médico si hay historial clínico en tu familia de problemas en los riñones, si tienes diabetes, estás embarazada, sufres temblores o vómitos, tienes fiebre, orinas con sangre, sufres de presión alta, eres mayor de 50 años (en los hombres) o sospechas que puedes poseer una enfermedad de transmisión sexual.
 
]]>
<![CDATA[La sonrisa puede incidir de manera significativa en tu futuro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-sonrisa-puede-incidir-de-manera-significativa-en-tu-futuro-20170316-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-sonrisa-puede-incidir-de-manera-significativa-en-tu-futuro-20170316-0062.html La sonrisa abre puerta, refresca las mentes positivas y atrae buena vibra para alcanzar tus objetivos personales, de pareja y familiares.

 

La sonrisa de una persona revela su estado de ánimo. Y es cierto que una sonrisa no hace ver más atractivas y hasta nos ayuda a sentirnos saludables por dentro, pero hay mucho más detrás de ella. Aunque no lo creas, tu sonrisa puede incidir de manera significativa en tu futuro.

 

#1Genera bienestar

Si estás satisfecha con tu vida y eres feliz cada día, tienes dos grandes motivos por los que sonreír. Exteriorizar tus sentimientos a través de una sonrisa repercutirá en tu salud emocional. No es lo mismo saberte feliz con la vida que realmente sentirlo y reflejarlo en una sonrisa.

“Sonreír activa todo el sistema de nuestra farmacia emocional ya que nos permite descargar serotonina y dopamina que son neurotransmisores que nos ayudan con el estado de ánimo”, destacó la psicóloga Helymar Márquez.

 

#2 Te ayuda a tener una mejor relación de pareja

Tu sonrisa también puede incidir en tu vida amorosa. Si quieres tener una relación de pareja feliz debes sonreír.  Si te sientes feliz contigo y con tu vida transmitirás esa buena energía a la relación de pareja que tienes. Y si no tienes pareja es más que probable que si te encuentras feliz y sonríes puedas encontrar una pareja que complemente tu felicidad. En cambio, si eres una mujer seria y siempre estás enfadada, es porque algo no marcha bien en tu vida, y si no le pones remedio... es probable que nadie quiera estar a tu lado, o que no te aguante demasiado tiempo.

“¿Quién se resisten a una sonrisa plena, desde el alma, llena de ánimo, alegría y salud? Un buen estado de ánimo siempre será una buen herramienta para hacer amigos, para encontrar complementos de vida y tener una relación de pareja estable relajada y con buen ánimo”, explicó la especialista.

 

#3 Te hace más productiva

Sonreír es una buena estrategia para potenciar la energía positiva en tu cuerpo y mente. La sonrisa activa tu cerebro y te hace más productiva con las tareas que debes hacer.

“Está comprobado científicamente que  sonreír ayuda a mejorar el sistema inmunológico  de ahí que las personas con sistemas inmunológicos suprimidos al exponerse a personas como los doctores Yaso mejoran sus valores en la sangre. Si estás feliz, estás sano y fuerte”, detalló Márquez

Aún cuando te parezca que no tienes motivos para hacerlo, sonríe, notarás el cambio en tu cuerpo. Recuerda que la felicidad no es una meta, es un camino que hay que recorrer, y está estrechamente ligado con la buena salud y los pensamientos positivos.

 

]]>
<![CDATA[10 tips de belleza para adolescentes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/10-tips-de-belleza-para-adolescentes-20170316-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/10-tips-de-belleza-para-adolescentes-20170316-0049.html No todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos.
 
En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos. Sigue leyendo iMujer, y aprende sobre estos 10 tips de belleza para adolescentes.
 
#1 No uses base de maquillaje
Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.
 
#2 Soluciona tu problema de acné
¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.
 
#3 Prueba tu maquillaje antes de comprarlo
Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.
 
 
#4 Usa protector solar
El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.
 
#5 El pelo ondulado
¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.
 
#6 Aplica el autobronceador con tiempo
Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.
 
#7 No descuides tus uñas
Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.
 
#8 No uses mucho delineador
No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.
 
#9 Problemas con el pelo graso
Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.
 
#10 Anímate a usar capas de cabello
Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.
 

 

]]>
<![CDATA[Conoce los altibajos en el plano amoroso de Jennifer López]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-altibajos-en-el-plano-amoroso-de-Jennifer-Lopez-20170314-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-altibajos-en-el-plano-amoroso-de-Jennifer-Lopez-20170314-0065.html Jennifer López aparenta tenerlo todo...una silueta envidiable, habilidades para el canto, baile y actuación, pero no para el amor.

Siete hombres han marcado su destino, y con los siete terminó. Y es que la realidad romántica de López, de 47 años, ha sido más que complicada. Mientras el mundo descubre que su última pareja, el bailarín Casper Smart, la ha dejado después de cinco años juntos, en Facetas hemos hecho un viaje al pasado de JLo quien ahora vuelve al ruedo amoroso con un nuevo galán: el pelotero Alex Rodríguez.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 6 datos curiosos sobre el sexo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-datos-curiosos-sobre-el-sexo-20170105-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-6-datos-curiosos-sobre-el-sexo-20170105-0034.html Para hablar de sexo no es necesario recurrir a pláticas que resulten “incómodas” o inadecuadas, también puedes hacer de esta situación una experiencia positiva y enriquecedora al compartir algunos datos curiosos.


 
Por ello, te presentamos 6 curiosidades sobre el sexo que te ayudarán a conocerte, comunicarte y descubrir más sobre uno de los temas más concurridos: el sexo.

 

1. Sensaciones. La neuroendocrinóloga Sue Carter descubrió en 1998 que la interacción entre la oxitocina y la dopamina caracteriza las sensaciones de amor y unión durante las relaciones sexuales.


 
2. ¡Sí existe! “Punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana# , bestseller de New York Times, es un libro que cuenta con estudios científicos y pruebas clínicas que revelen la existencia y localización del llamado Punto G.


 

3. Inteligencia sexual. Los psicólogos Conrad y Milburn afirman que la satisfacción sexual se logra al desarrollar “Inteligencia sexual”, que consiste en conocer mejor a la pareja por medio de conocimientos precisos.


 
4. ¿Adictos al sexo? Científicos de la Universidad de California encontraron que la conducta sexual excesiva se debe más a la necesidad de liberar estrés o un trastorno compulsivo que al deseo de obtener placer.


 
5. Diferenciación sexual del cerebro. De acuerdo con el doctor Ignacio Camacho Arroyo las diferencias sexuales se determinan por hormonas que cambian el volumen de algunas regiones cerebrales y establecen diferentes clases de sinapsis.


 
6. Días fértiles. Un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge indica que las mujeres tienen más fantasías sexuales durante los días más fértiles de su ciclo menstrual.
 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Rutina de ejercicios para hacer en casa y tonificar tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa-y-tonificar-tu-cuerpo-20170103-0037.html El entrenamiento funcional utiliza ejercicios que imitan los patrones de movimiento naturales que se producen en la vida diaria y/o en los deportes, trabajando todo el cuerpo de manera extremadamente variada y efectiva.

Se busca mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio. Por eso es muy adecuado para evitar o recuperarse de lesiones, para tonificar y mejorar nuestro aspecto o como complemento en cualquier dieta para bajar de peso a inicios de este 2017.

El entrenador personal, Manuel Chirinos de @salud.encasa, presenta una rutina que puedes hacer en tu hogar y crear una disciplina y sin excusas:

 

 

]]>
<![CDATA[Hábitos que te hacen adelgazar sin darte cuenta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Habitos-que-te-hacen-adelgazar-sin-darte-cuenta-20170102-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Habitos-que-te-hacen-adelgazar-sin-darte-cuenta-20170102-0028.html Cuando escuchamos la palabra “hábito” lo relacionamos con algo que tenemos que hacer, pero no siempre es así, Algunos hábitos que te hacen adelgazar sin darte cuenta es probable que los hagas diario.
 
 
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Carolina de Norte, beber suficiente  agua diariamente ayuda a bajar de peso. Es algo que hacemos todos los días porque nuestro cuerpo lo necesita y lo pide:


 
Beber agua. Los expertos que realizaron el estudio aseguran que beber 8 vasos de agua diarios es uno de los hábitos que te hacen adelgazar sin darte cuenta. El agua además de ser una fuente hidratante ayuda  a bajar de peso.
 
Es algo que no hacemos conscientemente ya que regularmente acompañamos los alimentos con agua, incluso muchos de ellos ya contienen agua.


 
Comer verduras.No todas las verduras son de nuestro agrado, y a pesar de eso, en nuestras comidas diarias comemos alguna. La mayoría de las verduras son bajas en calorías y aportan mucha energía, eso nos ayuda a bajar de peso.


 
Comer más de 3 veces al día. Este es uno de los hábitos que nos hacen adelgazar sin darnos cuenta. Comer por lo menos 5 veces al día es un hábito que acelera el metabolismo y al trabajar más rápido el cuerpo adelgaza.
 
Es recomendable comer a medio día y a media tarde una pequeña porción de alimentos (de preferencia reducidos en grasa) para baja de peso.


 
Caminar. Puede ser que no caminemos mucho diariamente, sin embargo, esto puede ayudar mucho a bajar de peso.Dejar el auto más lejos, ir caminando  a algún lugar cerca o evitar el elevador y sustituirlo por algunas escaleras son algunos pequeños cambios que podemos hacer y no requieren de mucho esfuerzo.
 
Caminar o cualquier actividad física que hagamos diariamente va quemar calorías y a paso de algunos días nos sentiremos mejor.

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170313-0108.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170313-0108.html  

 

 

En el plano social te podría ir muy bien, además de encontrarte a gusto en medio de la multitud, es posible que tus amistades te ayuden en el ámbito del trabajo.

 

 

En el plano laboral, los obstáculos se irán esfumando uno a uno y el camino quedará allanado, a un punto que te sorprenderá. Cuida tu descanso y recuperar tu energía.

 

 

Los deseos amorosos se imponen con naturalidad, la estabilidad en los sentimientos genera un buen intercambio afectivo, lo que te propongas saldrá en forma directa.

 

 

Si estás entre dos negocios, no te apresures a decidir, reflexiona con tranquilidad y los resultados serán óptimos. Tu mundo emocional podría darte algunos dolores de cabeza.

 

 

Muy comunicativo y con ganas de movilizar tu agenda social. Excelente momento para arremeter enérgicamente con las cuestiones que están pendientes en tu vida.

 

 

Cuídate de no confiar tus asuntos personales a tus colegas de trabajo, podrías sufrir una decepción, además. Molestias estomacales ocasionadas por mucha impaciencia.

 

 

Perspectivas óptimas en tus actividades renovarán tu energía, y te darán la seguridad necesaria para lograr tus objetivos, cuidado con el exceso de personalismo, aleja a las personas.

 

 

Buen momento para reconquistar amores del pasado. El plano de la economía se presenta turbulento, trata de orientar tus esfuerzos a ganar espacios y estabilidad en tus ocupaciones.

 

 

El amor entra en una etapa de alta espiritualidad, compartir aspectos muy importantes de tu vida con tu pareja. Recuerda mucho análisis produce parálisis, cuidado con las críticas.

 

 

Déjate guiar por las coincidencias y reflexiona en la manera de acceder a lo que más deseas; emociones placenteras preparan el terreno para gratas experiencias, disfrútalas.

 

 

 

Novedades alentadoras respecto a gestiones o tramitaciones de papeles o documentos, todo aquello que comiences en estos días te brindará excelentes resultados.

 

]]>
<![CDATA[Tips para cuidar tus productos de belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cuidar-tus-productos-de-belleza-20170131-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-cuidar-tus-productos-de-belleza-20170131-0014.html El maquillaje es una gran herramienta que nos ayuda a resaltar nuestra belleza. Si quieres conservar tus cosméticos el mayor tiempo posible, evitando maltratarlo y sin hacer que pierda su calidad, tienes que seguir estos tips y ponerlos en práctica desde hoy.

 


Evita la humedad
No guardes tus cosméticos en lugares húmedos como el baño. Los espacios secos y con buena circulación de aire son la mejor opción para cuidar tu maquillaje.

 


¡Ciérralo bien! 
Asegúrate siempre de cerrar perfectamente cada uno de tus artículos de maquillaje, desde tu mascara hasta tu lipstick. De esta manera, prevendrás que se sequen, se oxiden o evaporen, también evitarás que les entre polvo o bacterias.

 


Caducidad
Cada uno de tus cosméticos tiene fecha de caducidad, reemplázalos por otros nuevos en cuanto haya expirado su período de efectividad. Por ejemplo, la mascara suele durar tres meses, los esmaltes y lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.

 


Higiene
Es importante que laves tu potacom, por lo menos, una vez al mes. También que siempre te laves las manos antes de usar tu maquillaje y, de preferencia, que evites aplicarlo directamente con tus dedos. Las brochas debes limpiarlas con un líquido especial, una vez al mes.

 


¡No compartas!
Sin importar si es tu bff o tu mamá, lo ideal es que tu maquillaje sea 100% personal. Evita prestar tus cosméticos para que se mantenga en buenas condiciones y no adquieras alguna infección que pueda tener otra persona en su cutis, como acné.

 

]]>
<![CDATA[Quesillo de yogurt que puedes hacer con solo 3 ingredientes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Quesillo-de-yogurt-que-puedes-hacer-con-solo-3-ingredientes-20170120-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Quesillo-de-yogurt-que-puedes-hacer-con-solo-3-ingredientes-20170120-0085.html El quesillo es un postre tradicional venezolano, que se elabora a base de leche condensada. Se considera una versión del flan español, hecho con leche y huevo. El quesillo suele servirse como postre o como acompañante de la torta en los cumpleaños. 

Lleva solo tres ingredientes y, por ese motivo, es muy fácil y rápido de preparar. Aunque es una preparación alta en azúcar y grasa, es completamente casera, por lo que resulta más saludable que los postres envasados o los flanes instantáneos.

Intenta conseguir huevos frescos y usar yogurt casero o un yogurt natural sin saborizantes ni conservantes.

 

3 yemas de huevo
250 gr de yogur natural o griego sin azúcar
200 gr de leche condensada

 

Preparación:


1. Separa bien las yemas de las claras, y guarda las segundas para otra preparación.

 

2. Coloca las yemas en la batidora, agrega el yogur y la leche y bate con fuerza hasta que quede un mezcla homogénea.


3. Elige un molde que pueda ir a baño María (para hacer el baño María, debes calentar el molde dentro de otro recipiente, como una olla a presión o una fuente para horno, y el recipiente más grande debe estar lleno de agua). 

4. Si quieres, carameliza el molde. Luego, añade la mezcla y llévalo a baño María hasta que el quesillo cuaje. 


Utiliza un palillo para comprobar que esté hecho por dentro. Deja enfriar antes de servir. 

 

 

]]>
<![CDATA[Dolores estomacales: especialista despeja dudas sobre la gastritis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Dolores-estomacales-especialista-despeja-dudas-sobre-la-gastritis-20170308-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Dolores-estomacales-especialista-despeja-dudas-sobre-la-gastritis-20170308-0071.html Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gastritis es una enfermedad que afecta al 50% de la población mundial.

 

La Helicobacter pylori es la bacteria que produce la gastritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de la mucosa del estómago, así lo afirmó en una entrevista con FACETAS, vía telefónica, María de los Ángeles González, médico gastroenterólogo. Sin embargo, la causa detonante de este padecimiento es el estrés.

 

“Las situaciones de estrés pueden aumentar la secreción de ácido en la mucosa gástrica y producir daños. Por lo tanto, a veces al cambiar el estilo de vida, el paciente tiene que buscar la manera de manejar y controlarlo, ya que se ha demostrado que las emociones tienen repercusiones en el estómago”, explicó la especialista zuliana.

 

Si alguna vez has llegado a tener los siguientes síntomas, quiere decir que fuiste un paciente con gastritis. ¡Conoce las primeras señales que te alertan de esta enfermedad!

 

  • Dolor en la parte superior del abdomen
  • Quemazón
  • Sensación de llenura
  • Acidez
  • Fatiga crónica
  • Náuseas
  • Gases
  • Hipo

 

De acuerdo a la experta en salud, generalmente estas dolencias se presentan luego de  la ingestión de ciertos alimentos, como frituras o cítricos que acentúan más la sintomatología.   

 

Las causas de una enfermedad silenciosa

 

“La gastritis tiene múltiples causas, uno de las más comunes y principales es la ingestión de ciertos medicamentos, como los anti-inflamatorios esteroideos: el Ketoprofeno o Diclofenac, que a veces los pacientes lo toman de forma indiscriminada, sin alguna prescripción médica y pueden producir síntomas de gastritis”, expreso la gastroenterólogo.

 

Para la mayoría de las personas, un problema estomacal puede solucionarse con un antiácido o un protector gástrico; sin embargo, la gestión de buenos alimentos es lo que generalmente alivia el dolor.

 

La ingesta de alimentos cítricos, el café, el cigarrillo, comidas chatarras, el uso de ciertas medicinas como la aspirina, puede llegar a generar consecuentes estomacales.

 

La gastritis puede llegar a ser severa. Además, los síntomas que se mencionaron, pueden venir acompañados de evacuaciones negruzcas o de vómitos negruzcos, así como se  pueden presentar signos de sangramiento o hemorragias digestivas.

 

La especialista, señala que este padecimiento muchas veces hace que los pacientes vayan a consulta, porque su calidad de vida se altera, debido a que no pueden comer ciertos alimentos, ya que siempre van a sentir molestias.

 

Tratamiento para la gastritis

 

“El paciente debe procurar hacer las comidas en pequeñas porciones cinco veces al día. Evitar la ingestión de carnes. También tiene tratamiento médico con la autorización de medicamentos inhibidores de la bomba, como el Omeprazol, Pantoprazol y bloqueadores H2, donde tenemos la Ranitidina, la utilización de Citoprotectores y antiácidos como el Malox o Reflucil que se pueden utilizar como parte de la medicación”, manifestó González.

 

Para tomar en cuenta...

LLevar una dieta balanceada, ayudará a evitar los dolores estomacales. Alimentos como los vegetales, las verduras y las frutas, son recomendados para incorporarlos a nuestro régimen alimenticio diario. 

 


"No digas que no sino lo has provado"

A todos nos gusta la comida chatarra y no hay quien proteste con fritura, pero  los vegetales también pueden llegar a tener un sabor exquisito. Solo tienes que ingeniartela para aprender a tener una dieta balanceada. 

 

Intenta que tus platos tengan alimentos ricos en proteinas. 

 


¡Ingeniatelas en la cocina! Si antes de la gastritis acostumbrabas comer una hamburguesa en sitios de comida rápida, ahora puedes cambiar y preparar en tu hogar una más saludable. 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Así se colocan las extensiones de pestañas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Asi-se-colocan-las-extensiones-de-pestanas-20170309-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Asi-se-colocan-las-extensiones-de-pestanas-20170309-0030.html Lucir una mirada impactante y natural es posible. Eva Longoria, Jennifer López, Katy Perry, Rihanna y otras estrellas de Hollywood han marcado tendencia con sus pestañas XL. Además de dejar de usar máscaras o rímel, en los últimos años se ha popularizado una técnica para llevarlas densas, largas, rizadas y con volumen.

 

Las extensiones de pestañas es una de esas técnicas que hoy día cobran fuerza en el mundo del make-up. Cada pelito es fabricado con seda, tienen una duración de seis meses y se recomienda que cada 21 días se realice el mantenimiento. La finalidad de ellas es mejorar el grosor y la longitud de las pestañas para obtener un look especial y cien por cien natural, que destaca el atractivo de los ojos.

 

"La aplicación de esta técnica no es dolorosa y tampoco daña las pestañas naturales. El pegamento es especial que evita que el ojo se irrite o llore durante la sesión. Aproximadamente se colocan entre 150  a 180 pelitos. Con esta técnica las chicas pueden maquillarse sin usar rímel, lavarse la cara, bañarse, sin que la colocación de las mismas se vea alterada.", explicó Linda Ortega, especialista en el área.

 

Procedimiento para colocarlas

 

  • Se eligen de acuerdo al tamaño del ojo la longitud del pelo.
  • A continuación, coloca los parches y adhesivos en la zona de las ojeras para proteger  la parte inferior del ojo.
  • Luego, coloca las extensiones una a una con unas pinzas especializadas, usando un anillo con silicona para fijarlas.
  • Al finalizar, con una perita (soplador) seca la zona para evitar que se peguen unas con otras.

 

Recomendaciones para lucir pestañas XL

 

  • No usar rímel 
  • No mojar las pestañas (recién colocadas)
  • No halar los pelitos
  • Peinarlas
  • En caso de picazón, usar una crema hidratante.
  • No utilizar productos a base de aceite.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170313-0104.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170313-0104.html  

 

 

Tu inteligencia será altamente productiva y las estrategias aplicadas a tus tareas diarias te abrirán las puertas de la prosperidad, tratar de no comer de una forma compulsiva.

 

 

Planifica y concreta compromisos que te otorguen entendimiento con colegas y superiores. Salud, muy buena, empecinarte en el amor sólo puede generar demoras y desilusiones.

 

 

Empieza hoy a pensar de una forma más flexible, porque esto será muy importante para que los cambios que se están avecinando sean armoniosos. Malestares digestivos y nerviosos.

 

 

El mecanismo generador de ingresos comenzará a desarrollarse satisfactoriamente, se optimizan jornadas de alto rendimiento en lo económico, no actúes precipitadamente, relax, relax.

 

 

Una renovada seguridad en ti mismo te ayudará a poner el énfasis en tu capacidad para comenzar desde cero. Te sentirás con un gran romanticismo, tengas o no pareja.

 

 

Los astros te dotan de un mayor poder de organización que lo ya habitual, lo que te ahorrará energía en tus actividades La lectura será una actividad que te ayudará a relajarte.

 

 

Si resuelves tu tendencia a depender de los demás, lograrás manejarte con más despreocupación lo que formará parte de tu proceso de crecimiento personal. Abre nuevos caminos.

 

 

Día de beneficios gracias a las actividades relacionadas con los viajes o nuevos métodos de trabajo, así que tendrás que aprender a ser más tolerante y a llegar a acuerdos.

 

 

Los proyectos se encaminan hacia realidades que estimulan tu creatividad: dejar la puerta abierta hacia nuevas tendencias será una opción acertada. Cuida tu piel de la deshidratación.

 

 

Las rivalidades son evidentes en el ámbito laboral: bajar el nivel de tensión para no crear conflictos con tus colegas será lo más conveniente. Mantén el equilibrio física y mentalmente.

 

 

Si mantienes un buen ritmo en tus ocupaciones entrarás en una etapa de logros y cosecha realmente beneficiosos. La práctica diaria de alguna actividad física te ayudará a mantener tu mente despejada.

 

 

]]>
<![CDATA[Consejos para novatos en la parrilla]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-novatos-en-la-parrilla-20170307-0089.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Consejos-para-novatos-en-la-parrilla-20170307-0089.html Si eres un inexperto en los fogones y quieres adentrarte al gran mundo de las brasas, el chef ejecutivo del Hotel Kristoff Maracaibo, Carlos Hernández Coll y el cocinero, César González de Bocas Grill, nos brindan los más útiles consejos para ser todo un verdadero maestro parrillero. 

 

Los tiempos de preparación de una adecuada forma de hacer parrilla, pueden ser entre dos a tres horas para obtener brasas de calidad. Además, la cocción puede durar 15 minutos o varias horas, todo depende del tamaño de la pieza. ¡El secreto esta en la paciencia y el empeño que le pongas!

 

"Para lograr ser un buen maestro parrillero, debes saber manejar bien las brasas y sus diferentes temperaturas para cada producto", expresó Hernández.  

 

¡Toma nota!

 

Un buen equipo: Hay quienes prefieren usar carbón por el sabor que se impregna la comida, pero también hay que contar con un buen set de cuchillos, pinzas, brochas y tablas para picar.

 

 

El espacio para trabajar debe ser espacioso para manipular de forma adecuada los ingredientes, platos y demás herramientas para cocinar.

 

 

Hay que ser pacientes y dejar que los alimentos se cocinen bien en su interior. Si tratan de mover los alimentos antes de su tiempo, se van a pegar a la rejilla y se perderían sus nutrientes.

 

 

Para que las carnes no se sequen y pierdan sus jugos y suavidad, se deben “sellar”. La forma de hacerlo es que las rejillas de la parrillera estén bien calientes antes de cocinar las carnes.

 

Disfruta el momento, pero recuerda: Lo importante para cualquier persona que empieza a hacer su parrilla, es que se debe cocinar con el calor de las brasas y no con el fuego. 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te explicamos cómo evitar los dolores después de ejercitarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-como-evitar-los-dolores-despues-de-ejercitarte-20170313-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-como-evitar-los-dolores-despues-de-ejercitarte-20170313-0049.html El dolor que no te permite caminar o mover los brazos al otro día de ir al gimnasio, salir a correr o hacer bicicleta fija es muy frecuente en los casos de personas con vida muy sedentaria, que hacen ejercicio una sola vez a la semana o que cambian de rutina por una más exigente.

 

Ese dolor es producido por los pequeños desgarros de las fibras musculares, pero también por las toxinas que se van acumulando en el organismo. Cuando ejercitas, el ácido láctico se va depositando entre los músculos y eso intensifica los dolores.


Para evitar que cada movimiento siga siendo una molestia que te aleje de la actividad física, te presentamos las estrategias para eliminarlos, según las recomendaciones del personal trainer Christian Zabala y Néstor Pérez:

 

Come bien: Los músculos están doloridos y por ello necesitan una buena dosis de proteínas, grasas “buenas” e hidratos de carbono para poder reparar los daños. También es preciso que bebas una gran cantidad de agua, antes, durante y después de la rutina, ya que la deshidratación no sólo tiene efectos negativos en tu cuerpo, sino que también hace que aparezcan los calambres musculares.


Aplica hielo: Unos cubos de hielo envueltos en un paño y aplicados en el área trabajada (o donde usualmente te duele) ayudan a recudir la inflamación. El tiempo máximo para esta técnica son los dos días posteriores. Mantén por 30 minutos seguidos y espera algunas horas para repetir si es necesario.

 

Practica la “recuperación activa”: Esto quiere decir seguir haciendo ejercicio o moviéndote aunque te duelan los músculos, pero no con la misma actividad que te causó el problema en primera instancia. Por ejemplo, si te duelen por correr, prueba caminar o trotar; si usaste barra con peso elevado, prueba con las flexiones de brazos simples; los ejercicios de cardio son muy buenos, así como también el yoga o el tai chi. Todo ello sirve para eliminar el dolor y la rigidez porque se estimula el flujo sanguíneo.


Descansa: Luego de la recuperación activa, pero también teniendo en cuenta las repeticiones semanales de ejercicio. Al principio, lo máximo son tres veces por semana, de 60 a 90 minutos cada día.


Masajea: Si te duelen mucho las piernas o el vientre, por ejemplo, acude a los masajes para relajar la tensión. Si tienes tiempo y dinero puedes aprovechar las ventajas de las técnicas de liberación activa que son muy eficaces en los deportistas de alta competencia. Sino puedes ir a un centro de masajes “tradicional” o hasta hacerlos tú mismo o pedir a un familiar o amigo que lo haga. Existen masajeadores eléctricos portátiles, rodillos de espuma o almohadillas térmicas muy buenas. Una sesión de este tipo de masajes no debe ser superior a los 20 minutos.


Aplica calor: Como complemento al punto anterior, la aplicación de calor es excelente para recuperarte de dolores musculares causados por el ejercicio y también por malas posturas. Esto se debe a que el cuerpo “lleva” más sangre a esa zona. Puedes además de la almohadilla tomar una ducha bien caliente, ir a un sauna o hacer un baño de inmersión con agua caliente y sales.

 

Realiza un buen trabajo de estiramiento posterior: Estira bien los músculos después del ejercicio. Esto ayuda a eliminar las toxinas que luego causan el dolor muscular. Estira bien al igual que haces al comenzar la rutina. Pero no hasta que duela, simplemente hasta el momento en que sientas la tensión. De lo contrario, sentirás más dolor después.

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0052.html

 

Tus virtudes estarán hoy potenciadas, así que deja de divagar y empieza a ser consciente de tu talento para aprovecharlo al máximo. Cuídate de los cambios bruscos de temperatura.
 

 

Buenas energías te mueven a encender los motores en pos de tus sueños; aún así, no dejes de mostrar tu buena predisposición ante otras oportunidades que surjan, concreta.
 

 

El intelecto estará más activo que nunca gracias a la potencia de los astros, poniéndote más eficaz, rápido y astuto mentalmente. No te disperses en asuntos familiares, resuélvelos.
 

 

Si sientes que tu energía disminuye, cuida tu descanso y tu alimentación para recuperar el equilibrio.  Te sobra energía, necesitas buscar cómo canalizarla de acuerdo a tus necesidades.

 

Los viajes serán propicios. En cuanto a las relaciones, es posible que nuevos amores vengan a tu vida tendrás una buena jornada laboral, ojo tus decisiones serán muy emocionales.

 

Necesitas una motivación continua para poder expandir todo tu potencial y mejorar tus circunstancias. Un vaso de leche tibia antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño.
 

 

Nuevas oportunidades en el trabajo: establece vínculos con personas que conocen tus intereses. Agrega a tu baño de inmersión unas gotas de esencia de lavanda, te ayudará a relajarte.
 

 

Un baño de inmersión con unas gotas de esencia de limón al finalizar el día, actuará como un excelente depurador corporal y te ayudará a descansar mejor. Estarás muy caprichoso (a).
 

 

Con respecto a cuestiones económicas, verás cómo las situaciones se acomodan paulatinamente a tu favor. Posibles problemas digestivos, debidos a ansiedad y nervios.
 

 

Este podría ser un buen día en el plano material; aunque tu prosperidad deberá conseguirse por medios legales. La ansiedad puede convertirse en un enemigo de tu salud y bienestar.
 

 

Utiliza tus energías en aquello que quieras conseguir, porque serán la semilla del futuro. Notarás el influjo hoy de tu mundo emocional y espiritual, los dos estarán muy activos.
 

 

]]>
<![CDATA[Estos aspectos debes tomarlos en cuenta al momento de elegir un nutricionista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estos-aspectos-debes-tomarlos-en-cuenta-al-momento-de-elegir-un-nutricionista-20170313-0087.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Estos-aspectos-debes-tomarlos-en-cuenta-al-momento-de-elegir-un-nutricionista-20170313-0087.html Una vez que hayas tomado la decisión de ir al nutricionista para llevar una dieta balanceada, te mostramos los requisitos claves que debe tener este profesional de la salud para que confíes en él, según la nutricionista Keisha Luke.

 

1) Comunicación:

La comunicación es la base de una buena relación con un experto de este tipo: “Para mejores resultados, necesitas encontrar a alguien que te escuche, sin juzgar, y que a la vez provea soluciones, así como alguien que sea apasionado en lo que hace pero que también entienda tu visión, salud, y metas de bienestar mientras te demuestra resultados.

 

2) Mientras más práctico mejor

Si eres serio sobre tu salud y tu dieta, lo último que necesitas es un nutricionista que no sea práctico con tu plan.  De acuerdo a Luke, deberías buscar a alguien que te pueda ofrecer una variedad de opciones pero que además “pueda incorporar su entrenamiento con sus propias experiencias de vida para entender tus necesidades”.  
La clave es encontrar un aliado en tu camino que le importe tanto como a ti cada paso que des en pro de alcanzar los objetivos, y no que se preocupe únicamente por las calorías y las proyecciones. 
 
También suma puntos si es una persona que cocina sus propias comidas para sus clientes y crea planes alimenticios personalizados, dice la experta a Sugarpop.com.  No hay un plan que se ajuste a todo el mundo, afirma.

 

3) Se enfoca en la salud, no en la dieta

A lo mejor tu finalidad es perder peso.  Eso lo entendemos.  Mucha gente que pauta una cita con un nutricionista está buscando consejos para alcanzar un peso estimado. Pero trabajar con una dietista y comer mejor es mucho más que solo ponerte a régimen alimenticio.  De acuerdo a Luke, deberías buscar una profesional que le dé un acercamiento individual a tu salud, y te ayude a sanar tu cuerpo con la comida.  Keisha también explicó que cualquier persona que te de consejos nutricionales debe entender como la alimentación puede ayudar a curar, así como la importancia del proceso de desintoxicación en relación a nuestros órganos, con un enfoque en la mente, el cuerpo y el alma.

 

4) Tiene credenciales y tiene empatía

Aunque es fácil asumir que un nutricionista con una lista de títulos obtenidos puede ser la mejor opción, Luke advierte que no te conformes solo con las credenciales.  “Muchos dietistas con grandes estudios también pueden carecer de entendimiento”, dice la experta.  

Algunos se toman al pie de la letra todos esos libros leídos, y no entablan empatía con su paciente.  Lo más recomendable es que preguntes por las credenciales y la educación pero también averigues a través de sus clientes o referencias.  

 

Además, un nutricionista también analiza los hábitos frecuentes en la alimentación del paciente con el objetivo de poder identificar posibles errores y áreas de mejora. Este paso es esencial ya que una dieta no es válida para todos sino que cada persona requiere de unas necesidades concretas.
 

 

5) El médico también indicará al paciente cuál es su peso ideal y cuál es su peso actual. De este modo, se puede hacer una orientación sobre los kilos de más.

 

6) El médico informa al paciente sobre lo importante que es reforzar el proceso de dieta con la realización de ejercicio físico y la práctica de deporte. Además, realizar dieta contando con el asesoramiento de un experto es la medida más efectiva para tener pensamiento positivo a lo largo del proceso gracias a un seguimiento adecuado.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los accesorios minimalistas se apoderan de esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-accesorios-minimalistas-se-apoderan-de-esta-temporada-20170313-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-accesorios-minimalistas-se-apoderan-de-esta-temporada-20170313-0036.html Frente a la moda de las joyas XXL, se ha desarrollado su opuesto. Como si de la teoría del Yin-Yang se tratase, en los accesorios esta temporada seguimos viviendo la idea de la dualidad de todo lo existente en el universo.

Lo barroco, los colores, las piedras de cristal, el plateado y el dorado imperan como principales propuestas para pendientes, collares, pulseras y anillos. E

n el otro lado de la moda se encuentran diseños que responden a la corriente artística, de disciplinas como la arquitectura, que utiliza los elementos básicos y en el que las formas geométricas simples toman la misma fuerza de un collar repleto de colores: el minimalismo. Hay mucha variedad de marcas que proponen piezas de este estilo con diferentes materiales. Está al alcance de todos los bolsillos llevar esta tendencia, por eso aquí te mostramos algunas opciones para llevar con tus outfits:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar esta crema de mandarinas con leche condensada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-esta-crema-de-mandarinas-con-leche-condensada-20170201-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-esta-crema-de-mandarinas-con-leche-condensada-20170201-0081.html Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados.

 

Ingredientes:

 1 lata de leche condensada 
½ taza de agua 
1 taza de jugo de mandarinas 
3 yemas 
3 cucharaditas de almidón de maíz (fécula) 
½ taza de crema de leche
2 cucharadas de licor de naranja 
3 claras 
1 cucharada de azúcar


 
Preparación:

Disolver el almidón de maíz en la media taza de agua.  Poner en una cacerola, la leche condensada, el agua, el jugo de naranjas y las yemas.  Unir y llevar a fuego suave mezclando siempre con un batidor de mano hasta que espese.  Retirar y llevar a un baño María invertido mezclando cada tanto hasta que tome temperatura ambiente. Agregar el licor de naranja.

En Baño María invertido, coloca la crema en un recipiente que contenga agua fría y bastante hielo para que la crema enfríe rápidamente. Aparte, batir la crema de leche a medio punto. Reservar un poco para decorar la crema y el resto incorporarla.

Batir las claras con el azúcar hasta que estén firmes. La mitad de las claras se incorporan a la crema mezclando y el resto se agrega en forma envolvente para que la preparación quede más soufflé. Repartir la crema en compoteras. A la crema batida reservada se le agrega una cucharadita de azúcar impalpable (glas, pulverizada) y se mezcla hasta que espese un poco. Distribuir un copete en cada porción. Dejar enfriar bien en la heladera y servir.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Para mantenerse en forma Madonna realiza una rutina de ejercicios de 5 horas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-mantenerse-en-forma-Madonna-realiza-una-rutina-de-ejercicios-de-5-horas-20170313-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-mantenerse-en-forma-Madonna-realiza-una-rutina-de-ejercicios-de-5-horas-20170313-0025.html Aunque frente a las cámaras lleve más de tres décadas siendo una de las artistas más controvertidas y excesivas de la música, en el plano personal Madonna se mantiene fiel a una rutina espartana de ejercicio y alimentación que muy pocos asociarían con una estrella del pop, para poder seguir ofreciendo así sobre el escenario uno de los directos más espectaculares e innovadores de la industria.

 

"Los atletas profesionales entrenan todo el tiempo. Y Madonna es igual. Entrena unas cinco horas cada día, sin parar", explicó la entrenadora Stacey Griffith, que ha trabajado con la reina del pop en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, durante un evento promocional de su nuevo libro Two Turns From Zero.

 

Sí, leíste bien, a sus 58 años de edad, con una carrera enorme encima y la gran responsabilidad de una numerosa familia, Madonna encuentra tiempo para ejercitarse cinco horas diarias.

 


Pese a que como profesional Stacey está sometida a una especie de "secreto profesional" que le impide desvelar demasiado sobre las costumbres y manías de sus clientes en el gimnasio, sí reconoce que en ocasiones resulta intimidante verse a solas con alguien tan famoso.

 

"Un día estaba en mi estudio en una sesión privada a las tres y media de la tarde. La música estaba sonando y éramos solo yo, Madonna y su entrenador Craig. Tuve que decirme: 'Espera un momento, Stacey. Estás aquí con Madonna. Tómate un momento para asimilarlo'".

 

La pasión por el deporte es una de las cualidades que Madonna trata de inculcar a sus hijos: Lourdes (20), Rocco (16), David y Mercy, de 11 años, y las gemelas Esther y Stella, de cuatro, a quienes adoptó hace apenas unas semanas en Maui, el mismo país de origen de sus otros dos hijos adoptivos.

 

De hecho, recientemente la intérprete compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías de su hija Mercy para presumir orgullosa de los logros como gimnasta de la pequeña.

 

"Mercy James se ha llevado a casa cuatro medallas", aseguraba muy emocionada Madonna tras una de las competiciones de su niña. "Enhorabuena, Mercy. Lo más importante es el trabajo en equipo", añadía junto a otra imagen de su retoño subida al podio junto al resto de integrantes de su equipo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce cómo educar en valores]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-educar-en-valores--20170313-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-educar-en-valores--20170313-0034.html La educación, es una herramienta que facilita la orientación favorable de la sociedad. Por esta razón, resulta muy efectiva, cuando se trata de lograr que los educandos, reciban una formación orientada a generar en ellos los valores necesarios, para que sean mejores personas y así, lograr a su vez una sociedad mejor.

 

En este sentido, la formación en los centros educativos y en la familia, es la vía para adquirir la base fundamental  de conocimientos,  que pueden transformar al hombre en base a principios y con un sentido social, donde estos preceptos sean respetados por todos.

 


La educación en valores, se refiere entonces a ese esfuerzo realizado para generar un proceso  de aprendizaje,  en el cual, docentes y padres de familia, buscan sembrar principios en los educandos más allá de la formación académica, a través del ejemplo, demostrado en base al comportamiento y a la enseñanza de estas pautas, nociones que le permitirán desarrollarse o involucrarse en la sociedad.

 


Uno de los valores, que es necesario despertar en los educandos, es el sentido de responsabilidad, que los lleve a actuar de manera adecuada ante sus compromisos, para que de esta manera, tomen las mejores decisiones posibles, se comporten de forma adecuada y se hagan responsables de las consecuencias que su actuación pueda generar.

 

Entre algunos de los aspectos que promueve este precepto, se encuentra  el compromiso, que se debe fomentar en los educandos, considerando en qué medida responden a sus obligaciones, lo cual, les permite demostrar su capacidad para cumplir sus deberes. 

 


Con este fin, es propicio fomentar la exigencia en sí mismo, para responder a sus responsabilidades basados en su potencial y superando las limitaciones de cada quien. De este modo, la educación debe estar orientada a enseñar cómo actuar con autonomía,  a demandar esa disposición que se necesita, así como, la seguridad en uno, demostrando que se puede cumplir con estas obligaciones sin depender de los demás, basados en la toma de decisiones adecuadas,  sin que estas afecten a otros.

 


Por otro lado, también es importante, fomentar en los educandos, la verdad y la honestidad como valor, lo cual, demuestra rectitud en las actuaciones de las personas y a su vez, va acompañado de autenticidad, valentía y confianza suficiente, para mantener la sinceridad ante todo. Esto, permite establecer la honradez necesaria para  no tergiversar la realidad.

 


Se puede decir que, la educación en valores busca generar un modelo de vida, con la ayuda de padres y docentes, donde además otros principios como la solidaridad, el respeto, la paciencia y la tolerancia, por mencionar algunos, sean parte de una conducta  adecuada asumida por la sociedad, aprendiendo así, a diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, para actuar o convivir.

 

Por último, es importante mencionar, que los valores no se pueden enseñar o aprender del mismo modo que los conocimientos académicos y que no sólo depende de la formación en los centros educativos, ya que, el entorno y la familia, juegan un papel muy importante. Sin embargo, tanto padres como docentes, deben estimular este aprendizaje a través de la motivación, para poder influir en esos cambios, teniendo en cuenta las metas propuestas en cuanto al alumnado,  con el fin de orientar el mejor  esfuerzo.

 


 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0050.html

 

Etapa ideal para poner en marcha tus iniciativas, habrá nuevas oportunidades y la posibilidad de recibir el apoyo de un viejo amigo. Irradias vitalidad, eventos repentinos.
 

 

En general, contarás con una precisión exacta en todos los temas en los que los números estén presentes. No obstante, ten cuidado con los excesos en la comida o en la bebida
 

 

Se concretan proyectos en los que estabas involucrado, te dará la seguridad necesaria para comprometerte con tu futuro profesional. Pasar el día al aire libre renovará tu energía.
 

 

Gran temple de espíritu para enfrentar conflictos en lo familiar. Con respecto a tus actividades, aquello que no resulte desaparecerá. Para relajar tensiones, practica algún deporte.

 

Siendo realista lograrás poner en marcha tus ideas con la ayuda de un importante apoyo financiero. Con ejercicios de relajación lograrás liberar tensiones y equilibrar tu energía.
 

 

Momento de integración en los diferentes aspectos internos de tu personalidad: el equilibrio se reflejará en una unión más sólida y fuerte con tus seres queridos y proyectos.
 

 

Gracias a una influencia de los astros, te manejarás con gran prudencia para pensar con gran acierto en qué invertirás tus ganancias. Reflexiona antes de actuar no te apresures.
 

 

Aprende a dejar ir lo que ya no sea necesario o útil; en este sentido, aprovecha para limpiar tus ambientes, para que otras cosas entren en tu vida. Mejora la comunicación interior.
 

 

Ampliar los horizontes laborales posibilitará echar a rodar lo necesario para que las cosas se vayan organizando según la oferta y demanda natural del mercado.
 

 

Si necesitas iniciar alguna gestión legal, aprovecha para hacerlo porque es el momento apropiado. Extrema los cuidados en lo que respecta a excesos en las comidas.
 

 

Un compás de espera siempre se puede aprovechar para organizar tus tiempos y nuevas actividades. Para equilibrar el ambiente, enciende un incienso de lavanda.
 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Paso a paso de un maquillaje ahumado para la noche]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-de-un-maquillaje-ahumado-para-la-noche-20170309-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Paso-a-paso-de-un-maquillaje-ahumado-para-la-noche-20170309-0005.html Si tienes un evento especial y quieres lucir un maquillaje impactante, la buena noticia es que no tienes que acudir a un salón de belleza para lograrlo. 

Para conseguir una mirada resaltante y misteriosa con el efecto ojo ahumado, Geraldine Nuñez, Make Up Artist, nos explica 10 sencillos pasos para lograr un aspecto sexy en cuestión de minutos. 

 

10 pasos para lograr un maquillaje ahumado:

 

  1. Humecta tu rostro. Aplícate una crema hidratante en la piel y los labios antes de iniciar el maquillaje.

 

  1. Elige una base que sea del tono de tu piel para corregir las imperfecciones.

 

  1. Técnica del “contouring”. Con una brocha coloca el tono más oscuro justo debajo de los pómulos hacia la sien, en la parte alta de la frente, la barbilla y para remarcar los laterales de la nariz. Luego, se aplica el iluminador en la zona superior de los pómulos, en el tabique de la nariz y en las comisuras de los labios.

 

  1. Aplica en el párpado corrector para sellar las sombras que utilices. Acto seguido, usa color marrón rojizo en la cuenca del ojo. Luego usa creyón negro como base para el ahumado y con el dedo has presión para regar el color negro.

 

  1. Con la brocha, une ambos tonos y delinea la parte inferior del ojo con el color marrón.

 

  1.  Aplica el rímel y repite este paso dos veces.

 

  1. Maquilla las cejas usando sombras del tono de tu base del cabello.

 

  1. Aplica blush en las mejillas e iluminador para realzar los pómulos.

 

  1. Pinta tus labios de un tono claro y no oscuro, porque la idea de este maquillaje es que el punto focal sean los ojos.

 

 

]]>
<![CDATA[Con estos tips puedes alargar la vida de tu ropa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-tips-puedes-alargar-la-vida-de-tu-ropa-20170123-0062.html Lavar con un poco de sal para que el color dure y se fije en la prenda, no lavar con agua caliente la ropa, colgar extendido, etc… son algunas de las recomendaciones que solemos escuchar para alargar la vida útil de tu ropa, pero existen muchas formas más de conseguir que tus prendas luzcan mejor que nunca.

 

La primera recomendación es que compres ropa con calidad en el tejido, en las costuras y en el acabado. Las prendas que suelen ser ofertadas en tiendas de consumo masivo, tienen la característica de ser confeccionadas con estándares de calidad bajos y bajo un esquema llamado “desgaste programado” lo que significa que, en cierto tiempo, generalmente 40 lavadas, acaban su vida útil, generando un ciclo de compras cada vez más corto, y un montón de ropa inservible y lista para volverse desecho.


Por ello, además de comprar consciente y aprender a tener un armario sostenible, aquí te dejo algunos tips que nos recomienda Diana Saldivar, colaboradora en EFS, para alargar la vida útil de tu ropa:


1. Lee las instrucciones de lavado. Si, aunque no lo creas, las instrucciones de lavado pueden hacer la diferencia. No todas las prendas requieren los mismos cuidados; por eso, al lavar tu ropa, divídela por colores, tipos de tejidos y especificaciones.


2. ¡Di no al Dry Clean! Normalmente el lavado en seco utiliza disolventes altamente contaminantes y potencialmente cancerígenos. Atrévete a pedir el uso de solventes biodegradables y alternativas ecológica como el Wet Clean.


3. Elige productos ecológicos de lavado. Los detergentes, suavizantes o blanqueadores utilizan muchas sustancias nocivas que al liberarse al medio ambiente afectan la vida acuática, contaminan el agua para riego y provocan falta de oxígeno en los ecosistemas acuáticos.

Fácilmente puedes fabricar tu propio detergente ecológico o buscar productos biológicos, biodegradables, sin esencias, colores sintéticos o aditivos, que incluso no requieren enjuague. Recuerda que mayor cantidad de jabón no significa mayor limpieza.


4. Reduce el consumo de agua y ¡recíclala! Frecuentemente el lavado de ropa representa el mayor gasto de agua dentro del hogar; por eso, elige una lavadora con el menor consumo de agua. Antes de lavar tus prendas, talla a mano las partes más sucias de tu ropa y procura reutilizar el agua residual de tu lavadora en las descargas del sanitario, limpieza de la casa o riego de plantas (en caso de detergentes ecológicos).


5. Evita utilizar agua caliente. El empleo de agua a temperatura ambiente te permitirá reducir la degradación del tejido y color en tu ropa, además de ahorrar gas, energía y dinero.

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Haz sentadillas en casa sin excusas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Haz-sentadillas-en-casa-sin-excusas-20170109-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Haz-sentadillas-en-casa-sin-excusas-20170109-0031.html Si estás buscando una poderosa manera de mejorar tu estado físico en general y obtener buenos resultados, de forma rápida, de tu rutina de ejercicios, no busque más y empieza a hacer sentadillas.

 

Este es un tipo de ejercicio que debería formar parte de la rutina de prácticamente todas las personas, ya que es relativamente sencillo de hacer, no requiere de aparatos y puede hacerse en cualquier lugar.

 

Más importante aún, aunque generalmente las sentadillas son consideradas como ejercicios para las “piernas” en particular, en realidad ofrecen beneficios para todo su cuerpo, incluyendo sus músculos abdominales. El entrenador personal de @salud.encasa Manuel Chirinos, presenta de qué manera puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar y sin excusas.

 

 

 


 

]]>
<![CDATA[Aquí te presentamos 3 formas para disfrutar del jengibre]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-presentamos-3-formas-para-disfrutar-del-jengibre-20170310-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-presentamos-3-formas-para-disfrutar-del-jengibre-20170310-0077.html Aunque la forma más habitual de consumir jengibre sea en infusión o añadido a alguna receta hay muchas otras alternativas para disfrutar de los beneficios de esta raíz medicinal


El jengibre es una raíz que con el paso del tiempo se ha vuelto muy común y apreciada por el espectacular sabor que aporta a los alimentos. Por eso, aquí te presentamos 3 opciones para disfrutar este ingrediente:

 

 Té de jengibre

Esta alternativa te permite calmar dolores y relajar tu cuerpo luego de un día agitado, a la vez que disfrutas de la calidez de una rica bebida.

 

Ingredientes:


1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de jengibre picado (10 g)
Jugo de limón
1 cucharadita de miel (7,5 g) (o edulcorante de tu preferencia)


Preparación:


Pon a calentar el agua hasta que hierva. Luego retira del fuego y coloca la cucharada de jengibre.
Deja reposar por 5 minutos. Agrega el resto de ingredientes y disfruta tu maravilloso té. Otra forma de consumir té de jengibre es sustituyendo el agua por leche o cambiando el limón por naranja. De esta forma, evitarás aburrirte del sabor a los pocos días.

 

 

 

Jengibre confitado


El jengibre confitado, también llamado jengibre cristalizado, es un delicioso dulce que es hecho a base de raíces frescas. Estas se lavan muy bien y se cocinan varias veces en almíbar concentrado para luego ponerlas a secar. Puedes conseguir esta variante de jengibre en supermercados o tiendas naturales.

Para conservarlo te recomendamos guardarlo en un frasco bien cerrado y en un lugar oscuro y fresco, pero no más de un mes. Después de este tiempo suele volverse muy pequeño y duro.
Esta forma de consumir jengibre es sencillamente deliciosa.

Puedes agregarla a cualquier pan que prepares junto con un puñado de nueces troceadas.
También te recomendamos añadirlo como parte del pastel de manzana. Verás que la combinación es deliciosa.
Otra opción es consumir un trozo de jengibre confitado como postre cuando tengas antojo de algo dulce.

Eso sí, no comas un trozo grande de un bocado, ya que puede resultar algo fuerte al paladar.

 

 

 

Caramelo de jengibre

 


Otra opción para consumir jengibre son los caramelos. Eso sí, es mejor que los prepares en casa y que limites su consumo a uno o dos ocasionalmente para evitar problemas de glucosa.

Este consejo es particularmente importante para las personas con problemas de diabetes o prediabetes.

Los caramelos de jengibre son una excelente alternativa para aliviar el mareo ocasionado por viajes muy largos o el embarazo.  

 

Ingredientes:


1 taza de té de jengibre (250 ml)
1 ½  tazas de azúcar (300 g)
Utensilios
Moldes pequeños de silicona para dulces, gelatinas o chocolates.


Preparación:


Coloca en una olla profunda los ingredientes y deja hervir a fuego lento, sin revolver demasiado rápido, hasta que hierva. Retirar la mezcla del fuego y vacía en moldes hasta que enfríen. Al día siguiente, saca los dulces del molde y guárdalos en un frasco de cristal en un lugar fresco y seco.

 


 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170309-0032.html

 

Se perciben oportunidades interesantes para emprender proyectos creativos, quizás encuentres tu verdadera vocación en algo que hasta ahora no habías imaginado.
 

 

Los aspectos de este día serán favorables para las actividades que estén relacionadas con la comunicación en general. Por otra parte, tu optimismo será fuerte, te sentirás en equilibrio.
 

 

En el ámbito del trabajo no será el mejor día para la firma de contratos o cierre de proyectos. En general tu equilibrio interno será perfecto y vivificante. Ten cuidado con fantasear.
 

 

No tengas miedo, los cambios ayudan a perfeccionarnos. Por otra parte, tu ego estará en armonía con las emociones del día, pero ten cuidado con la apatía y la falta de motivación.
 

 

En general, deberías utilizar tu sexto sentido para la toma de decisiones, pero sin olvidarte de la lógica. Presta atención a lo que hagas y no te apresures al tomar decisiones.
 

 

El exceso de actividades puede hacer tambalear tu búsqueda de estabilidad en tus ocupaciones, trata de establecer prioridades. Marte en tu signo te da energía pata actuar.
 

 

Este lunes podrá ser un día muy positivo en el ámbito del trabajo y podrá serlo gracias a los nuevos estudios o a las nuevas oportunidades Finalmente, los viajes serán propicios.
 

 

En el económico podrías conseguir buenos resultados en las inversiones que hagas. No obstante, evita las medidas extremas y la rigidez. Busca el descanso, duerme más horas.
 

 

Deberás seguir con tus proyectos, aunque ahora pienses que van muy despacio. En el ámbito del trabajo podrías tener que soportar algunas tensiones: mantén la cabeza fría.
 

 

La esperanza, la inspiración y oportunidades interesantes serán las protagonistas de este día. Además, en tus relaciones tener cuidado y pensar dos veces lo que vayas a decir o hacer.
 

 

No podrás quejarte hoy de la marcha de tus asuntos económicos, aunque quizá no puedas decir lo mismo en lo que respecta a la familia. Tensiones que debes canalizar con la pareja.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los detalles de un “boom” gastronómico llamado Tasty]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-un-boom-gastronomico-llamado-Tasty-20170309-0079.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-un-boom-gastronomico-llamado-Tasty-20170309-0079.html La comida en internet se ha viralizado. Basta con ingresar a cualquier red social para encontrar diversas fotos y videos de preparaciones caseras y platos que puedes preparar en casa con pocos ingredientes y en cuestión de segundos. 


La idea partió hace un año y actualmente tiene varios sitios similares dirigidos a públicos específicos: Tasty Junior para los más pequeños, Tasty Happy Hour enfocado en los cócteles. Por otro lado existe Proper Tasty para Reino Unido, Bien Tasty para América Latina, Tasty Miam en francés, Einfach Tasty en alemán, y Tasty Japan para sus seguidores nipones. 


Todos ellos cumplen su objetivo: tener millones de visitas y hacernos salivar al ver el resultado final de cada preparación.

 

Los videos de Tasty duran apenas unos segundos, ofrece instrucciones muy precisas y en menos de un año han conseguido miles y miles de seguidores que quieren imitar las recetas en su casa. 


“La idea es que sean platos fáciles de hacer, con ingredientes comunes y que las imágenes sean lo más llamativas posibles para cautivar en menos de un minuto las miradas de los usuarios. Sólo aparecen las manos, mostrando todo el tiempo en primer plano lo que se está preparando”, señaló el chef Manuel Polo. 


Las oficinas de Tasty están ubicadas en Nueva York, donde un equipo de jóvenes con y sin conocimientos gastronómicos se dedica a realizar los tentadores videos. 


A diferencia de otros tutoriales de recetas de cocinas disponibles en internet, este fenómeno viral propone tomas cortas, coloridas y musicalizadas con alegres melodías. Sin miedo a las calorías, Tasty no tiene ningún pudor en utilizar el queso en casi todo e incluir apanados, frituras, tocino y azúcar en sus preparaciones.

 

Especialistas de la gastronomía consideran que Tasty “ni es gastronomía ni cultura culinaria ni es nada. Solo entretenimiento y superficialidad”. Es el caso de Santi Trullenque, director creativo de la productora Cannonball quien opina que: "Tasty es un producto que encaja perfectamente con los tiempos actuales: pequeñas dosis (de todos los géneros posibles) para un consumo inmediato. Contenidos superficiales e irrelevantes. Se trata de la imposición del formato ante el contenido” y la búsqueda inconsciente de consumir algo que “no nos haga reflexionar”.

 

Para Venezuela, este formato además de innovador a simplificado la vida de quienes no toman mucho tiempo para cocinar. Sin embargo, surgen opiniones ante este nuevo "espacio gourmet". Para mí , eso no es gastronomía real, porque ahí se muestra rápidamente qué es lo que se puede hacer, pero los tiempos de cocción nunca son iguales. He escuchado a varias personas que toman este tipo de videos como referencia y suelen comentar que las preparaciones no le quedaron bien. Pero es porque creen hacerlo en esos tiempos prudencialmente rápidos y no es así. La cocina necesita paciencia y trabajo", señaló el  periodista gastronómico zuliano Daniel Franco, creador de @Bistroscopio.

 

Este testimonio sumado al de Iker Erauzkin, chef y propietario de los restaurantes Uma y Nobook (Barcelona) considera que canales como Tasty pueden crear confusión y se hagan una idea equivocada de lo que es la gastronomía.Esta recetas rápidas no te explican nada, y pueden llevarte incluso a menospreciar el trabajo de cocineros, que pasan horas pensando, elaborando y perfeccionando sus recetas".

 

Tasty en cifras...

 

Un año después de su lanzamiento, ya tiene más de 360 millones de visitas al mes en todo el mundo y supera los 16 millones de visualizaciones.

 

Tasty tiene 6 oficinas internacionales alrededor del mundo y su ideal es no salirse de la idea central de lo que están haciendo, mantenerse positivos, divertirse y experimentar. 

 

Fue creada en julio de 2015 por BuzzFeed, empresa estadounidense que se basa en el seguimiento de contenidos virtuales que se vuelven virales.

 

 

 

Papas horneadas con queso parmesano y ajo.

Una publicación compartida de Bien Tasty (@bientasty) el

 

 

 

 

 

Donitas de manzana.

Una publicación compartida de Bien Tasty (@bientasty) el

 

 

 

 

 

Hoy necesitarás muchos de estos ������

Una publicación compartida de Bien Tasty (@bientasty) el

 

 

 

 

 

Bocaditos helados de pay de limón INGREDIENTES PAY 1 ½ tazas de leche condensada 1 ½ tazas de leche evaporada 6 limones 1 ½ paquetes de galletas maría CUBIERTA 1 taza de chocolate blanco ½ taza de aceite de coco DECORACIÓN Cuartos de limón Menta PREPARACIÓN 1. Licúa las dos leches con el jugo de limón. 2. En un molde coloca una capa de galletas y después una de la mezcla de limón, repite y finaliza con una de mezcla. 3. Congela toda la noche. 4. Corta el pay en pequeños cuadrados. 5. Calienta el chocolate y el aceite de coco en el microondas, en intervalos de 20 segundos, hasta que se derrita. 6. Sumerge el cuadrado de pay en el chocolate hasta cubrirlo por completo. 7. Congela los cuadrados cubiertos por media hora. 8. Sirve, decora con un cuarto de limón y una hoja de menta. 9. ¡Disfruta!

Una publicación compartida de Bien Tasty (@bientasty) el

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar un pastel de melón]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-pastel-de-melon-20160127-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-pastel-de-melon-20160127-0024.html Podría decirse que esta mezcla para torta o pastel es una de las más adaptables al momento de escoger su sabor. Hay variantes para prepararlo. No únicamente de esta fruta, sino también de mango, papaya, manzana, cambur, durazno o pera, puedes cocinar el pastel.

“Para la base de la torta, haz una crema con la mantequilla y el azúcar e incorpora las yemas de huevo, una a una. Licúa la fruta con la leche condensada y añade a la mezcla anterior, alternando con la harina. Por último, agrega las claras de forma envolvente. Enharina un molde y hornea a 180º por 45 minutos aproximadamente” explica el chef Rafael Pérez.

Esta preparación lleva sobre ella una crema mousseline, que debe hacerse de la siguiente manera: Tibia la leche con la mitad del azúcar. Monta los huevos con la otra mitad del azúcar y, cuando duplique en volumen, agrega el almidón. Temperar los huevos con la leche y juntar para que hierva a fuego lento, sin dejar de remover.

“Cuando espese, se vierte la  mitad de la mantequilla, se mezcla y se deja enfriar a temperatura ambiente. Al estar fría la crema, incorpora otra parte de la mantequilla poco a poco, rellena el pastel y cubre con la crema para batir montada”.

 

INGREDIENTES

 

Base

250 gramos de mantequilla.
1 taza de azúcar glass.
4 tazas de harina cernida.
8 yemas.
8 claras batidas a punto de nieve.
1 lata de leche condensada.
1 pieza pequeña de melón o lo equivalente a 1 taza.
2 cucharadas de polvo para hornear.
 

Crema mousseline
500 mililitros de leche.
60 gramos de fécula de maíz (almidón).
125 gramos de huevo más 1 yema.
250 gramos de azúcar.
250 gramos de mantequilla.
 

Para decorar
500 mililitros de crema para batir.
20 gramos de azúcar.

 

 

]]>
<![CDATA[Evita y ataca las ampollas con estos consejos de un especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-y-ataca-las-ampollas-con-estos-consejos-de-un-especialista-20170308-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-y-ataca-las-ampollas-con-estos-consejos-de-un-especialista-20170308-0075.html Si más de una vez has temido a las caminatas por culpa de las ampollas en los pies todo lo que necesitas es saber por qué aparecen y cómo evitarlas.

 

"Una ampolla es la respuesta de tu piel ante la constante fricción o a las quemaduras. Aunque tengas un buen calzado, es posible que aparezcan. Es importante que te des cuenta qué esta fallando entre tus medias y zapatos para permitir que salgan ampollas y evitar a toda costa el constante roce", señaló el dermatólogo Carlos Azuaje, vía telefónica a Facetas.

 

Si la fricción no es muy violenta tu cuerpo prepara esa parte de tu cuerpo creando un callo. "Los callos son engrosamientos de la epidermis que funcionan como protección. Los guitarristas por ejemplo, desarrollan callos en la parte de los dedos que fricciona las cuerdas. Si estuvieras sin calzado toda la vida, lo más probable es que la planta de tu pie desarrolle una gruesa capa callosa a modo de suela", añadió Azuaje.

 

Tener un callo no es tan grave, pero una ampolla puede ser muy dolorosa y peligrosa en las caminatas. Si en vez de tratarla solo vuelves a hacer lo mismo que la hizo aparecer tendrás heridas graves que podrían dejarte severamente lesionado.

 

¿Cómo evitarlas?

No hay que apretar demasiado los cordones.


Hay que procurar que las medias que utilices sean de algodón o de tejidos específicos que favorezcan la traspiración y que sean de tu talla.


Además, debes ser precavido para que no quede ninguna arruga ya que incluso una pequeña puede provocar una fricción sobre ese punto que se traduzca en una ampolla.

 

¿Cómo tratarlas?


El destino de las ampollas es reventar o reabsorberse. Depende de tí  y la molestia que te provoque decidir por una u otra salida. Si es muy grande y molesta haz un agujero muy pequeño con una aguja suficiente como para drenar el líquido.

 

Recomendaciones del especialista:


Evita usar zapatos demasiado sueltos ni demasiado apretados. Utiliza siempre tu talla, ni grande ni pequeño.


Evita usar zapatillas nuevas en tus largas caminatas. Permite unos días a que se adapten a tu pie.


Nunca hagas caminatas con medias holgadas y viejas.


Utiliza talco para reducir la irritación, el calor y la humedad.


Si estas a punto de tener una ampolla, quítate el calzado, refresca la zona y colocate una bandita en el punto de fricción.


No uses calzado todo el día, quítatelos siempre que encuentres la oportunidad.


Usar vaselina es otro secreto que ayuda enormemente a reducir la fricción y roce. Unta un poco en tus pies antes de colocar las medias.


Si durante una larga caminata llegaras a lesionarte es importante que prepares tus conocimientos para atender cualquier percance. Un pequeño set de primeros auxilios que incluya banditas, una venda y algunos tratamientos para el dolor deberían formar parte de tu equipaje. Durante salidas por el mundo, largas caminatas y aventuras nunca te olvides de contar con un seguro de viaje ya que podría marcar una gran diferencia.


 

]]>
<![CDATA[Reflexiones sobre el sufrir]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reflexiones-sobre-el-sufrir-20160517-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reflexiones-sobre-el-sufrir-20160517-0072.html Nada es eterno, pero cuando uno sufre pareciera que es para siempre

 

Generalmente las personas que sufren son aquellas que viven en términos de blanco y negro

 

Cuando uno sufre, la esperanza puede ser un aliento pero a veces también puede ser causa de más sufrimiento

 

Cuando uno ríe el momento pasa fugazmente pero cuando uno sufre el tiempo parece eterno

 

Cuando uno cae al piso, lo único de donde te puedes apoyar para levantarte es del piso mismo

 

No me cabe duda, las personas sufren por que les han enseñado a sufrir. El sufrir por dolor físico es el único instintivo

 

La felicidad no es lo opuesto a sufrir. Lo opuesto a la felicidad es la indiferencia

 

Es menester aprender a reír más y llorar menos

 

Antes de escuchar lamentos es preferible escuchar una bella melodía

 

No porque pienses positivo se darán cosas positivas. Pero siempre que pienses negativo tu ánimo se volverá de esa forma

 

Si por un momento sufres, piensa en todos los momentos en que nos has sufrido

 

El éxito no exime de sufrimientos

 

Tomar decisiones en base elucubraciones es como concluir sin haber desarrollado

 

Si todos los que hablan de las leyes del universo tuvieran razón todos seriamos felices, la verdad es que el universo es un misterio

 

En mi experiencia las personas que se la pasan hablando de espiritualidad son unos grandes prepotentes

 

En mi visión de las cosas nadie que no haya sufrido previamente podrá escribir una buena poesía

 

Solo quien sufre sabe lo que vale un abrazo cuando se da en un momento de sufrimiento

 

La esperanza es lo último que se pierde. Eso lo dice quien aun le queda esperanzas

 

No soporto la gente que me habla de espiritualidad como si ellos tuvieran la única verdad en las manos

 

Generalmente uno le da la razón a quien piensa como uno, lo que indica que la razón siempre es egoísta

 

Quien sufre genera sufrimiento, así como el que ríe contagia a los demás

 

La esclavitud empieza por la palabra. Uno es esclavo de lo que dijo alguna vez

 

Cuando alguien generaliza y alguien salta a criticar la generalización, quiere decir que a ese le toco individualmente

 

Llorar y reír tienen el mismo gesto en la cara

 

Un orgasmo lo haces con el mismo gesto que pones cuando algo te duele

 

Dentro de lo humano lo imperfecto es siempre perfecto.

 

Las palabras no pertenecen a quien las emite, pertenecen a quien las recibe.

]]>
<![CDATA[Nuestro corazón piensa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nuestro-corazon-piensa-20170207-0107.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nuestro-corazon-piensa-20170207-0107.html

 

Annie Marquier es una matemática francesa residida en Canadá, es además una reconocida investigadora de la conciencia. Ha escrito libros como “El poder de elegir”, “La libertad de ser” o “El maestro del corazón”. Annie Marquier dirige desde hace 30 años el Instituto para el Desarrollo de la Persona, donde ayuda a los participantes a elevar su grado de conciencia o, dicho de otro modo, a encontrarse a sí mismos. En una de sus entrevistas más representativas, Annie Marquier asegura que el corazón tiene “cerebro”.

 

“El corazón posee un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40 mil  neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.” Comenta Marquier. “Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir”.

 

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar? A esto Marquier responde que sí, de hecho puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras acciones y reacciones.

 

Annie Marquier lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están completamente documentados. A su vez asegura que la información pasa primero por el “Cerebro del corazón” y que gracias a esto, cuando pensamos de modo positivo nuestro cuerpo reacciona mejor a las situaciones. A su vez aconseja que la clave para activar los pensamiento del corazón están en ir cultivando las cualidades del propio corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio.

 

@JulioBevione

@Bevione
 

]]>
<![CDATA[Odontólogos aseguran que las resinas y carillas son ideales para lograr una dentadura perfecta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Odontologos-aseguran-que-las-resinas-y-carillas-son-ideales-para-lograr-una-dentadura-perfecta-20161101-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Odontologos-aseguran-que-las-resinas-y-carillas-son-ideales-para-lograr-una-dentadura-perfecta-20161101-0064.html Desde hace años se utiliza la amalgama para cubrir las obturaciones realizadas en los dientes debido a las caries. Aunque muchos odontólogos afirman y lo consideran como un material de extrema durabilidad y calidad, también aseguran que ha llegado el tiempo de cambiar. La resina se está posicionando como la idónea para tal fin, pues además de preservar la salud del diente, se ve mucho más estético.

La odontólogo Kirielys Fernández recomienda que quienes tengan amalgamas no las remuevan, pues tienen larga durabilidad y su dureza soporta todo tipo de alimentos.

 

Fernandez indicó: “La resina es específica, para tener un frente estético, porque no tiene la misma dureza que una amalgama. Sin embargo, estamos cambiando a resina y lo que se hace es educar al paciente”.

 

Se debe ser responsable y adaptar su manera de alimentarse: no comer hielo, alimentos muy duros como masticar huesos. Por ejemplo, si se va a comer una manzana, picarla e ingerirla por pedazos. De esta manera, la resina puede cumplir su función de manera adecuada de seis a diez años.

 

El odontólogo Rubén Piña, apunta que la mayor diferencia y ventaja de la resina con respecto a la amalgama, es la forma de tallado en la cavidad del diente. “Para colocar la amalgama se utilizan métodos de retención y para ello es necesario realizar cavidades donde se perderá un tejido dental. Por lo tanto, es más conservador el tratamiento con resina pues se utiliza un adhesivo y se evita el tallado”, dijo.


Con la resina difícilmente se nota que el diente ha sido obturado. Lo mismo sucede con las carillas.

 

Fernández señala que se colocan sobre todo cuando el diente está fracturado. “La carilla es como una corona pequeña sobre el diente que ha cambiado de color o está fracturado. Se reconstruye como un muñón, se talla, y se intenta que sea del color de los demás dientes. Son meramente estéticas y no se extrae el diente del paciente”, apunta. 

 

Piña destaca las llamadas micro carillas como las más innovadoras, en las que no se realiza un tallado en la parte superficial del diente, sino que se coloca un adhesivo encima para corregir los defectos en el esmalte dental.


 

Cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo y el enjuague bucal ayuda a mantener una higiene óptima. Se debe acudir al odontólogo dos veces al año para mantener una dentadura saludable y una risa perfecta.

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0029.html  

 

 

Buenos ingresos y nuevos negocios, sobre todo para los que quieren mudarse. Escucha a tus padres te darán un buen consejo.

 

 

Semana de fluctuaciones, actúa con cautela y aléjate de las personas que no deben estar en tu vida, toma decisiones con seguridad para ir encontrando las soluciones.

 

 

Comienza un periodo de logros, tramitas un documento personal, mejora la energía en tu hogar, algo que esperabas se te cumple.

 

 

A nivel familiar aparecerán conflictos, te recomiendo alejar esa energía que genera tensión en el hogar dialogando sin llegar a los extremos y ganarás el apoyo y la confianza de los tuyos.

 

 

Deberás controlar el orgullo ya que no te deja ver la realidad, no repetir los errores del pasado ayuda en tu nuevo comienzo.

 

 

A mitad de semana se activan energías que debes controlar y canalizar, revisa lo que has dejado pendiente y hazte cargo, busca concentración en tus actividades.

 

 

Excelente ciclo se inicia a mitad de semana, el desapego es importante para tomar decisiones que te benefician, controlar gastos económicos.

 

 

Reunión familiar para organizar y adquirir compromisos juntos, a mitad de semana las tensiones con la pareja te distraen de tus objetivos.

 

 

Hay pruebas que debes superar, no te preocupes porque tienes las herramientas para hacerlo por ello evalúa bien tus acciones.

 

 

El estar convencido de tus acciones, te dará la estabilidad que tanto buscas, vive cada día con optimismo, nuevos ciclos importantes se activan esta semana. Mucho tacto al opinar en asuntos de la familia.

 

 

Sera necesario mejorar tu relación con amigos, no olvides a la familia recuerda que siempre está en las buenas y en las malas.

 

]]>
<![CDATA[Remedios caseros para eliminar la caspa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Remedios-caseros-para-eliminar-la-caspa-20161103-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Remedios-caseros-para-eliminar-la-caspa-20161103-0046.html
La caspa es la formación de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es normal que esto pase en pocas cantidades, pero cuando se tiene una cantidad anormal de estas suele ser muy incomodo térnelo. Es recomendable al tener caspa no rascarse el pelo, porque eso irrita, aumenta el riesgo de infecciones y hace que salga más.

Las personas que sufren de caspa, regeneran las células de la piel muy rápido. Es decir, las células que mueren son reemplazadas una vez cada dos semanas aproximadamente. Al contrario de la persona que no lo sufre, tarda alrededor de un mes para hacer realizar este proceso.

La causa más común de la caspa es por el hongo FM (Pityrosporum oval) se encuentra en la superficie de la piel de cualquier persona y a medida que va creciendo pica más. La caspa No es causada por la resequedad del pelo sucio.

 

Facetas te trae varios remedios caseros para deshacerte de la caspa:

 

 

Vinagre Blanco

Quitará la piel no deseada que podría convertirse en caspa. Mezcla agua caliente y vinagre en una taza, aplícalo en tu cabello y masajéelo suavemente de 5 a 8 minutos y retírelo con agua. Espera de 8 a 12 horas para darte un baño y realiza este procedimiento solo una o dos veces por semana.

 

 

 
Bicarbonato de Sodio

 

El bicarbonato elimina el exceso de piel muerta, la exfolia y mata el hongo que se produce en el cuero cabelludo. Mezcla una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia mientras se esté bañando, si es posible aplícalo a diario. Al principio del proceso notará el cabello un poco seco, pero después se restablecerá. 

 



Limón 

 

El limón tiene ácido que puede romper el hongo de la caspa. Aplique dos o tres cucharada en su cabello y masajee por un minuto, después quítalo con agua. Si es posible realiza esto todo los días para ver efectos más rápido.

 



Sal

 

La sal elimina la piel muerta y actúa como exfoliante. Aplica dos o tres cucharadas en el cabello y deja reposar por dos o tres minutos. Luego lava el cuero cabelludo como naturalmente se hace.

 

]]>
<![CDATA[Prepara unas saludables hamburguesas de avena]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-saludables-hamburguesas-de-avena-20170102-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-unas-saludables-hamburguesas-de-avena-20170102-0053.html Esta receta es ideal para quienes quieren mantener su figura durante este 2017.

 

Ingredientes:

1 vaso (250 ml.) de copos de avena
1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.)
2 dientes de ajo
1/2 zanahoria
1/4 de cebolla
1 chorrito de salsa de soja
1 cucharada de comino en polvo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra
Pan rallado
Aceite de oliva

 

Preparación

En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) pon 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Pica finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclas todo junto con la avena.

Añade una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echa el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezcla bien la masa con una cuchara o con las manos.

Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, puedes ayudarte con pan rallado. Añade luego un poco de pan rallado para que se absorba el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido)y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa.

Mientras calienta el aceite donde freirás la masa de avena, vas formando con las manos las hamburguesas. Puedes, antes de freír, rebozarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.

Fríe en una sartén con aceite suficiente para bañar las hamburguesas hasta la mitad, pues les darás la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un característico color tostado.

Dejas escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente y sirves calentitas, acompañadas de ensalada y patatas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 4 pasos para activar la armonía en tu hogar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-4-pasos-para-activar-la-armonia-en-tu-hogar-20160307-0097.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-4-pasos-para-activar-la-armonia-en-tu-hogar-20160307-0097.html El hogar es uno de los espacios donde se pasa la mayor parte del tiempo luego de salir de la oficina. Ahí se concentra una serie de energías que requieren ser activadas para que funcionen armónicamente con el entorno y con las personas que conviven a diario en ese lugar. Por eso la especialista en feng shui Audrey Blanco presenta cuatro formas de activar la energía positiva en el hogar.

 

El primer paso consiste en identificar, con ayuda de una brújula, los puntos cardinales de la casa.



1. El norte es el punto de partida. Este sector de la casa es propicio para colocar objetos del elemento agua, como una fuente, una pecera o un cuadro con un elemento gráfico que lo represente. “Es importante que en estas representaciones el agua siempre esté en movimiento, sin obstáculos, y que su dirección sea hacia dentro de tu casa”, señaló Blanco.

Si coloca una fuente y el agua va hacia la puerta, como saliendo, el dinero se va. Hacia el norte también se coloca la representación de una tortuga, para activar los viajes, atrae la longevidad y le ofrece protección al hijo mayor de la familia. “Ahora si lo que necesita es buscar claridad, los mapas de caminos y carreteras son propicios para colocarlos en esta zona”, agregó la especialista.

 

 



2. Cuando se habla de las relaciones personales y usted desea activarlas se evalúa la dualidad, el número dos, todas las cosas en números pares. “En el hogar hay que observar si esa presencia está allí. Por ejemplo, dos mesitas de noche, dos lámparas iguales, dos almohadas, dos alfombritas, una fotografía juntos, todo lo que permita saber que la pareja existe. Si no la tiene, ábrale un espacio para recibirla”, indicó Blanco. Otro aspecto a considerar es que a la cama se le pueda acceder por los dos lados. Es importante comprobar si están equilibradas las fuerzas femeninas y masculinas en la casa.



Por ejemplo, hay apartamentos de mujeres que tienden a ser muy rosados, muy delicados, olvidando la presencia masculina. Igual sucede con algunos hombres, quizás ni siquiera se permiten poner flores. “Debemos recordar que cuando hablamos de balance, hablamos del Yin y Yang, un equilibrio muy importante en toda casa, sobre todo en esta zona”, dice la experta.



“Esta área, representada por la tierra, es receptiva. Los colores que utilizamos son los ocres, los tonos terrestres. Sí realmente quieres decorar tu cuarto para activar el amor, escoge cualquier color tierra o elementos que te hagan sentir la tierra”, indicó.



La presencia del rojo en cojines o en cuadros es importante, por representar la pasión. En los cuartos debe prevalecer la energía Yin, una energía suave que invite al descanso. También se pueden poner fotos de parejas, si ya tiene. Si lo que desea es conseguir una, coloque una lámpara ascendente en la esquina de la casa o del cuarto y déjela prendida por un mínimo de tres horas diarias. Préndala con la intención de conseguir esa persona.

 

 

 



3. Si desea estimular la salud, se recomienda poner plantas. El bambú es el mejor: además de ser un símbolo de longevidad, representa la buena salud. Los muebles deben ser de madera. Utilizar sillas altas, cuadros de frutas, arboledas, móviles de madera. “El agua alimenta la madera, así que la colocamos en esta dirección. Las ondulaciones y las olas del mar vitalizan esta área. Evite el metal”, dijo Blanco.

En esta dirección coloque fotos de familiares alegres. En la oficina deberían haber espacios donde los empleados se puedan reunir, relajarse, tomar un café o conversar, totalmente aparte del trabajo.

 

 




4. Si busca la prosperidad de su negocio, ubique en las oficinas todo lo que tenga que ver con el área de desarrollo de la empresa. Coloque cristales que debe lavar primero con sal marina. Déjelos a la intemperie durante siete días y luego cárguelos con su intención, pidiéndole lo que desea. Finalmente, ubíquelos en la esquina noreste.

 

 


 

]]>
<![CDATA[TIPS Enseña hábitos de higiene a tu perro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Ensena-habitos-de-higiene-a-tu-perro--20170118-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-Ensena-habitos-de-higiene-a-tu-perro--20170118-0058.html Generalmente, quien tiene un perro como mascota en casa debe enfrentar a menudo el problema de que el perro haga sus necesidades biológicas en cualquier lugar de la casa, ensuciando alfombras y pisos.

Para los especialistas en adiestramiento canino, este problema es fácil de resolver a través de un entrenamiento básico.

Para que la experiencia sea exitosa, el perro debe ser adiestrado hasta los seis meses de vida, pues a esa edad ya puede controlar bien su vejiga. Además, previamente debe ser revisado por un veterinario, a fin de confirmar su buen estado de salud.

Tú mismo puedes ayudar a tu perro, educarlo no es muy difícil, pero con una poca o mucha paciencia y estar al pendiente de él puedes lograrlo, sigue los siguientes tips y dentro de poco veras muy buenos resultados:

 

1. Horario de comida

Si tu perro come a cualquier hora, también hará sus necesidades a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario fijo de alimentación. Cuando le des de comer, déjale su tazón por 30mins., después retíraselo, haya comido o no.

 

2. Identificar lugares permitidos

Debes tener claro cuáles son las "área permitidas" y "área no permitidas" para tu perro dentro de la casa. Por ejemplo, la cocina es una "área no permitida", por higiene.

 

3. Llevar registro de sus necesidades

Durante los primeros días de la educación higiénica registra las horas en las que el perro hace sus necesidades biológicas. Es un poco molesto, pero es importante hacerlo, así será más fácil llevar a tu perro hacia el "área permitida" media hora antes.

 

4. Fuera de casa

Si el cachorro no puede salir de casa para hacer sus necesidades sin correa, debes llevarlo en su jaula para evitar accidentes. El lugar será el mismo, porque el perro se guiará por el olor.

Cuando no tengas tiempo para llevarlo a la calle, puedes acondicionar un cuarto para el perro colocando papel periódico en todo el piso, el cual debe tener bastante espacio, para que el perro pueda tener movimiento en el lugar.

 

5. Hábitos

Es más probable que un perro tenga la necesidad de ir al baño al despertarse, después de comer, después de jugar y luego de tomar agua. Asegúrate de llevarlo a alguna de las "áreas permitidas" como el jardín, el parque y otros espacios, después de que él haga alguna de esas actividades.

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0019.html  

 

 

Buenos vientos en el amor: conoces millones de secretos para seducir y hasta conquistar a quien deseas, sabes perfectamente lo que esperan de ti los demás. Amores repentinos.

 

 

Un tercero puede complicar tu vida amorosa se cruzará en tu camino y traerá tensión en tu relación; si esperas pasión por parte de tu pareja, tendrás que demostrar interés.

 

 

Eres un estupendo amante, pero cuando algo te hace pensar que estás preso o que la pareja ha perdido la espontaneidad, tu tendencia es alejarte: cuidado porque puedes arrepentirte.

 

 

El momento exacto del final de una historia de amor nadie lo conoce, y depende siempre de la íntima consideración propia: si no quieres perder a quien amas, lucha por ella.

 

 

Momento de mucha luz en el plano amoroso, para aprovechar y disfrutar; encontrarás muchas motivaciones para iniciar relaciones y compartir plenamente tus sentimientos.

 

 

Hay desconexión en la pareja: es bueno estar concentrado en lo propio, más no olvides prestar atención a quien está a tu lado; una sensación de vacío puede instalarse, evita que te paralice.

 

 

No hagas caso a comentarios sobre tu vida privada, sigue de cerca los dictados de tu corazón: no hay error en esa elección. Para los solos del signo, el amor podría presentarse sin aviso.

 

 

Emerges de tus conflictos personales y tensiones en el amor: un gesto de ternura en el momento adecuado puede dejar atrás cualquier contrariedad, evita la posesividad y los celos.

 

 

Los solos del signo tendrán la posibilidad de encontrar la persona que esperaban para construir una relación con todas las letras. Armonía en los matrimonios y parejas estables.

 

 

Si das a conocer tus sentimientos de manera más fluida el amor tendrá más posibilidades de asentarse: las dudas y desconfianzas sólo pueden detener y paralizar cualquier oportunidad.

 

 

 

Te sentirás agobiado por la desconfianza y la incertidumbre, tal vez sea mejor dosificar el contacto con tu pareja, solo llegarás a aclarar tus sentimientos si reflexionas y tienes paciencia.

 

]]>
<![CDATA[Un estudio científico lo confirma: es mejor ser soltera (0)]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Un-estudio-cientifico-lo-confirma-es-mejor-ser-soltera-0-20170310-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Un-estudio-cientifico-lo-confirma-es-mejor-ser-soltera-0-20170310-0025.html Si llevas años diciendo que ser soltera (o) es lo mejor del mundo, la ciencia al fin te ha dado la razón. Según Bella DePaulo, científica de la Universidad de Santa Barbara, las personas solteras tienen una mayor conexión con sus padres, hermanos y amigos, además de con sus vecinos y compañeros de trabajo.

 

 Según DePaulo, que publicó el año pasado un estudio sobre este tema: “cuando la gente se casa se vuelve más insular”. 

 

Además, según esta investigación, las personas solteras tienen menos posibilidades de experimentar sentimientos negativos, al contrario que los casados. Y, en términos generales, los solteros muestran un mayor nivel de satisfacción con respecto a su crecimiento personal.

 

En la actualidad, hay más personas solteras en el mundo que nunca. Solo en Estados Unidos, afirma DePaulo, hay 124,6 millones de solteros por encima de los 16 años, lo que supone un poco más de la mitad de la población. En 1976, el porcentaje de solteros era del 37%.

 


“Más que nunca, las personas pueden elegir vivir de la manera que más se ajuste a sus necesidades”, concluye la experta. “Lo que todo el mundo hace o lo que opinen el resto de las personas ya no es importante, ahora podemos encontrar la manera de vivir de acuerdo a nuestras necesidades”.

 

]]>
<![CDATA[Conoce las diferencias entre las malteadas golosas y los smoothies fit]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-las-malteadas-golosas-y-los-smoothies-fit-20170308-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-las-diferencias-entre-las-malteadas-golosas-y-los-smoothies-fit-20170308-0018.html Exagerado,  estrambótico, creativo y goloso son solo algunos de los adjetivos que a primera vista brotan cuando un comensal se encuentra en la mesa con las meregandas o frapuchinos que se han mantenido en la palestra desde su creación y que han permitido llenar de una explosión de sabores  a los paladares más exigentes en cuanto a dulces de alta calorías se refiere.

 


Estas bebidas “decoradas” no solo dejan poco a la imaginación. Ellas invitan por sí solas a los comensales a sumergirse en las profundas y altas copas en las que son servidas. Las más exóticas vienen con un baño de chocolate o trozos de galletas para seguir impactando.

 

“Las combinaciones entre los postres que se añaden, el café, la leche achocolatada, el helado y otras golosinas son ideales para sumar calorías a esta bebida que no ha bajado el furor desde que se comenzó a expandirse en las cafeterías y restaurantes de Miami”, señaló el chef José Gregorio Leal.

 


Merengadas naturales con un toque de helado, yogures cremosos con frutas y cereales, además de unas proporciones gigantescas de brownies, tortas, barquillas y donas rellenas de chocolate casi a punto de explotar son protagonistas de estas novedosas y muy demandadas bebidas que se pueden acompañar de hamburguesas o cualquier otra comida.

 

“Son exquisitas y las personas las buscan mucho, porque reúnen todas las características para los golosos. Sin embargo, son bebidas que presentan un alto grado de calorías. Por ejemplo,  una malteada de chocolate de 10 onzas tiene un aproximado de 430 calorías y 63 gramos de azúcar y muy poca proteína”, añadió Leal.

 

Y como el mercado es muy amplio en cuanto a gustos y sabores esta especie de smoothies de alto porcentaje en calorías tienen una fuerte competencia más “balanceada” en la que los dulces son reemplazados por las frutas. Una opción es lo que ofrecen lugares como Planet smoothie en los que se creó un menú  pensado para quienes “no pueden” o “no deben” comer esas estrambóticas bebidas. 

 

“Existe un menú pensado para quienes buscan tener energía, ingerir proteínas saludables para el organismo, refrescantes sabores de las frutas o simplemente buscar sustitutos de comidas a través de 16 onzas en adelante. Esta tendencia también es muy buscada por las personas, porque en grandes proporciones se deleitan con combinaciones de fresas, arándanos, naranja, plátanos, quemadores de grasas, entre otros ingredientes naturales que permiten mantener la figura. La diferencia es que estas llevan más color y es natural”, dijo Leal.

 


Acelerar de forma natural la pérdida de peso suprimiendo el apetito, aliviar la ansiedad y aumentar el metabolismo de grasas. Ese es el objetivo de cada elemento que se añade en los llamados smoothies fit. “Los aminoácidos presentes en estas bebidas son esenciales, porque se combinan con extractos de plantas como la hoja de banaba, corteza de sauce blanco, pimienta de cayena, y Garcinia cambogia. La unión de ellos logran equilibrar el azúcar en la sangre, aumentar el metabolismo, y combatir la fatiga”, así lo señaló el nutricionista Bernardo Beker.

 

Para el especialista en nutrición y dietética ambas preparaciones son ideales para quienes disfrutan de pasar un momento agradable con su círculo social. “Pero siempre y cuando no se abusen de ellas. Al cuerpo no hay que limitarlo del todo. Solo hay que consentirlo junto con el paladar de la manera más equilibrada posible. Un antojo con este tipo de bebidas no cae mal. Lo malo viene cuando se hace de su ingesta algo casi diario y en horarios nocturnos que es cuando la acumulación de grasas y azúcares está activada”.

 

Tendencia o no la gastronomía no escapa de ella y las malteadas y smoothies sin duda han marcado un “boom” indetenible que hasta los expertos recomiendan. Disfruta con moderación cada una de ellas y ¡Salud


 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TOP 5 Mira las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TOP-5-Mira-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170309-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TOP-5-Mira-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20170309-0067.html Según la cartelera nacional Record Report, te traemos el top 5 de las canciones más sonadas esta semana. 

 

 

Escape // Corina Smith y Gustavo Elis

 

 

 

 

Gozadera // El Potro, Wisin y Yandel, Don

 

 

 

 

 

 

Lágrimas no más // Guaco

 

 

 

 

 

Quiero // Omar Acevedo, J. Celedón y El Potro

 

 

 

 

Infiel // Sixto Rein y J. Álvarez

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cinco fórmulas para proteger la pantalla de tu Smartphone]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-formulas-para-proteger-la-pantalla-de-tu-Smartphone-20170215-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-formulas-para-proteger-la-pantalla-de-tu-Smartphone-20170215-0007.html El Smartphone es el objeto material más preciado que tenemos. Gracias a esa tecnología conseguimos optimizar nuestro trabajo, recibir con inmediatez las noticias y chatear con familiares o amigos, por mencionar las ventajas más importantes. Pero la pesadilla comienza cuando ocurren los accidentes: pantallas rotas por golpes y caídas. 

La fabricación de los Smartphone cada vez es más avanzada: desde cámaras con tecnología de 8 megapixeles, hasta asistente personal inteligente. ¡Toda una revolución tecnológica! Sin embargo, los teléfonos cada vez son más delgados y ligeros, generando así que su uso o mantenimiento sea delicado.

 

¡No pagues por nuevas piezas! Sigue estas 5 fórmulas para cuidar la pantalla de tu celular:

 

  1. Protégelo

 

Usa una carcasa para brindarle más seguridad a tu Smartphone, así evitarás cualquier daño. También, compra un protector transparente para no exponer la pantalla.

 

 

  1. Evita los accidentes
No dejes tu teléfono en cualquier lugar, porque podría caerse. Lo recomendable es que lo mantengas contigo en un sitio seguro.

 

 

  1. No duermas con él

 

Tenemos la costumbre de revisar el celular cuando nos acostamos. Procura antes de cerrar los ojos dejarlo en la mesa de noche.

 

  1. Aléjalo de líquidos
No dejes que le caiga agua, refresco, jugo, entre otro tipo de bebidas. Esto podría ser fulminante para la pantalla de tu celular, debido a que daña el táctil y las conexiones internas.

 

 

  1. No coloques objetos pesados encima
  2.  
Evita colocar elementos grandes sobre la pantalla, porque el vidrio puede quebrarse.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170309-0017.html  

 

 

Aprovecha esta energía de forma productiva proyecta nuevas ideas o elementos que sean beneficiosos en el ámbito laboral. Por último, meditar tampoco te vendría mal.

 

 

Conseguirás algunas ventajas en el ámbito económico y estas ventajas serán directamente proporcionales a tus esfuerzos. Por otra parte, evita la rutina con la pareja, tensiones.

 

 

Deberás tener presente que solamente lograrás tus deseos mediante el esfuerzo y constancia personal, organízate para sacar el mayor provecho a tu tiempo y esfuerzo.

 

 

Te encuentras dentro de un momento personal perfecto para la creación, tanto en el ámbito intelectual como en el emocional, toma decisiones sin esperar más tiempo.

 

 

Si tienes alguna actividad importante, utiliza ese sexto sentido que tienes. Por otra parte, tu intelecto estará agudo, algo que también te ayudará a decidir, no disperses tus energías.

 

 

Posibilidad de alianzas, quizá ocultas. En fin, hoy tendrás que usar la cabeza para saber elegir la mejor opción. Hoy podrías recibir una buena noticia que te alegre el día.

 

 

 

No malgastes tus energías en enfrentamientos, Procura no olvidarte de tu familia, porque te necesita. Y Escuchar lo que los demás opinan es importante para restablecer las relaciones.

 

 

Es posible que sientas hoy unas necesidades muy grandes en el plano material, quizá exista dentro de ti cierto temor a perder lo que ahora tienes, tensiones en la familia.

 

 

Es posible que hoy te veas en circunstancias un poco difíciles en el ámbito de las relaciones. A lo mejor será necesario que te comuniques para cambiar esta situación.

 

 

Hoy deberías prestar más atención a tu ámbito emocional y familiar, es posible que estés descuidando un poco estos aspectos de tu vida, la familia es tu apoyo emocional.

 

 

Hoy deberías prestar más atención a tu ámbito emocional y familiar, es posible que estés descuidando un poco estos aspectos de tu vida, la familia es tu apoyo emocional.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO tutorial: logra un bronceado impecable con este maquillaje]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-tutorial-logra-un-bronceado-impecable-con-este-maquillaje--20170308-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-tutorial-logra-un-bronceado-impecable-con-este-maquillaje--20170308-0008.html Lo más favorecedor de unas vacaciones, es broncearse; sin embargo, no necesariamente tenemos que ir a un lugar específico para conseguirlo. Con una buena técnica de maquillaje se puede lograr este aspecto.  "La finalidad de esta tendencia es que tu piel luzca como si hubieras ido a la playa", así lo explica Geraldine Nuñez, directora de Maquillarte La Escuela en Maracaibo.

 

Para ella maquillar el rostro es como dibujar, por eso, hace énfasis en  cuidar la piel a través de una buena limpieza y protección. Aquí te presentamos tips para que luzcas un rostro bronceado e impecable. 

 

 

"Los nude han sido dejados atrás y los colores brillantes vuelven para este año", expresó en entrevista con FACETAS la Make up Artist.

 

Maquillaje paso a paso: Tendencia 2017

 

1. Hidrata tu rostro. Este paso juega un papel fundamental a la hora de maquillarnos, ya que garantiza que la piel no quede acartonada y el maquillaje tenga larga duración. Cualquier tipo de crema hidrante funciona, mientras no sean grasos. También humecta los labios antes de maquillar.

 

2. Aplica corrector verde si tienes marcas rojas de acné en la piel y difumínalo a toquecitos con la esponja de huevito Beauty Blender.

 

3. Coloca una base que sea del tono de tu piel para corregir las imperfecciones, en una dirección desde la nariz, hacia los laterales y difumínala con una esponja humedecida. 

 

4. Utiliza corrector naranja para las ojera y otro de tu tono para contrarrestar.

 

5. Ilumina tu rostro a partir de la forma de triángulo invertido y difumina a toques para dejar intacto el maquillaje.

 

6. Fija tu make up con la técnica del baking. Este procedimiento consiste en aplicar debajo de los ojos polvo suelto y dejarlo reposar en menos de cinco minutos. Luego, puedes retirarlo con la brocha.

 

7. Maquilla las cejas. Primero péinalas con el cepillo de un rímer transparente y luego ubica el tono que más se asemeje a tu base de cabello. Luego, dibuja pelitos y rellena los espacios que lo ameriten.

 

Muy importante: nunca uses creyón y menos si es de color negro. Lo recomendable es utilizar sombras de tono marrón.

 

8. Para fijar la sombra, coloca primero en los párpados y riégalo con el dedo anular. ¡Los tonos naranjas vuelven a ser tendencia! Aplica la el color sobre la cuenca del ojo en forma de abanico y en el comienzo de la línea de pestañas inferiores difuminando bien. Por último, añade una tonalidad mate o beige sobre el párpado móvil. Coloca el rímel peinando las pestañas de abajo hacia arriba. Repite este paso dos veces. Acto seguido, ilumina el lagrimal.

 

9. Usa un blush en tono rosado o en un color más brillante.

 

10. Delinea tus labios por fuera con un tono más oscuro y luego aplica otro más claro. El gloss─brillito─ de la vieja escuela vuelve a ser tendencia.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El estrés es uno de los detonantes de la gastritis: Especialista]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-estres-es-uno-de-los-detonantes-de-la-gastritis-Especialista-20170308-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-estres-es-uno-de-los-detonantes-de-la-gastritis-Especialista-20170308-0052.html Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gastritis es una enfermedad que afecta al 50% de la población mundial.

 

La Helicobacter pylori es la bacteria que produce la gastritis, una enfermedad que consiste en la inflamación de la mucosa del estómago, así lo afirmó en una entrevista con FACETAS, vía telefónica, María de los Ángeles González, médico gastroenterólogo. Sin embargo, la causa detonante de este padecimiento es el estrés.

 

“Las situaciones de estrés pueden aumentar la secreción de ácido en la mucosa gástrica y producir daños. Por lo tanto, a veces al cambiar el estilo de vida, el paciente tiene que buscar la manera de manejar y controlarlo, ya que se ha demostrado que las emociones tienen repercusiones en el estómago”, explicó la especialista zuliana.

 

Si alguna vez has llegado a tener los siguientes síntomas, quiere decir que fuiste un paciente con gastritis. ¡Conoce las primeras señales que te alertan de esta enfermedad!

 

  • Dolor en la parte superior del abdomen
  • Quemazón
  • Sensación de llenura
  • Acidez
  • Fatiga crónica
  • Náuseas
  • Gases
  • Hipo

 

De acuerdo a la experta en salud, generalmente estas dolencias se presentan luego de  la ingestión de ciertos alimentos, como frituras o cítricos que acentúan más la sintomatología.   

 

Las causas de una enfermedad silenciosa

 

“La gastritis tiene múltiples causas, uno de las más comunes y principales es la ingestión de ciertos medicamentos, como los anti-inflamatorios esteroideos: el Ketoprofeno o Diclofenac, que a veces los pacientes lo toman de forma indiscriminada, sin alguna prescripción médica y pueden producir síntomas de gastritis”.

 

Para la mayoría de las personas, un problema estomacal puede solucionarse con un antiácido o un protector gástrico, pero la gestión de buenos alimentos es lo que generalmente alivia el dolor.

 

La ingesta de alimentos cítricos, el café, el cigarrillo, comidas chatarras, el uso de ciertas medicinas como la aspirina, puede llegar a generar consecuentes estomacales.

 

Este padecimiento puede llegar a ser severo. Además, los síntomas que se mencionaron, pueden venir acompañados de evacuaciones de intenso color como el negro o de vómitos, así como se  pueden presentar sangramientos o hemorragias digestivas.

 

La especialista, explica que  la gastritis muchas veces hace que los pacientes vayan a consulta, porque su calidad de vida se altera, ya que no pueden comer ciertos alimentos, porque siempre van a sentir molestias al momento de comer.

 

Tratamiento para la gastritis

  • Seguir una dieta balanceada
  • No consumir frituras
  • Comer en pequeñas porciones cinco veces al día
  • Evitar la ingestión de carnes
  • Bajo autorización médica, ingerir medicamentos como antiácidos y protectores estomacales. 

 

Para tomar en cuenta...

Una dieta "verde", podría llegar a solucionas las molestias estomacales. Los vegetales, las verduras y las frutas son alimentos esenciales para combatir las bacterias que producen las dolencias. Las bebidas sin cafeinas, el pescado, la clara de huevo, la patata, los productos lácteos desnatados, entre otros, puedes incorporarlos a tu régimen alimenticio sin problema. 

 


Aun cuando a muchos les desagrade los vegetales, la realidad es que existe una gran variedad de sabores que hacen de nuestra comida la más rica y balanceada. Este tipo de alimentos funcionan perfectamente para evitar los dolores.
 

 


Sustituye la comida chatarra con una hamburguesa vegetariana.
 

 

 


Recuerda comer alimentos ricos en proteínas. 
 
]]>
<![CDATA[Presentamos tips para lograr una afeitada impecable]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Presentamos-tips-para-lograr-una-afeitada-impecable-20160906-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Presentamos-tips-para-lograr-una-afeitada-impecable-20160906-0024.html Una adecuada afeitada y belleza del rostro masculino, más que moda, es un hábito que con los años ayudará a evitar las arrugas y las marcas faciales. 

 

El especialista en estética Pedro Martínez, expone que para no dejar que las cuchillas de afeitar deterioren la lozanía de la piel, es importante seguir estos prácticos tips:

 

1) Afeítate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. 

 

2) Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.

 

3) Utiliza agua caliente durante el afeitado no exageres y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado. 

 

4) La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo. Déjala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello. 

 

5) Usar una buena máquina de afeitar. La diferencia entre las desechables marca una buena diferencia. 

 

6) Asegúrate de que la cuchilla esté afilada.

 

7) Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor resultado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas solo si es absolutamente necesario. 

 

El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un “after shave” después del afeitado. Asegúrate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.
]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170306-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis--20170306-0044.html  

 

 

 

Los aspectos de este día serán perfectos para cambiar hábitos de conducta negativos; para empezar un nuevo régimen alimenticio o algo que suele resultar reconfortante.

 

 

Ten cuidado con tu excesivo idealismo. Ahora no será el mejor momento para entrar en asociaciones, a menos que ambas partes estén de acuerdo en adoptar la misma responsabilidad.

 

 

Podrás controlar a las influencias externas negativas, además, así te encontrarás mucho más cerca de tus deseos. Lo emotivo te hace impredecible y cambiante.

 

 

 

Día de acción eso es precisamente lo que te está pidiendo tu vida, así que ponte manos a la obra y empieza a cambiar todo aquello que ya no te sirva para evolucionar.

 

 

 

Si vas a conducir o a utilizar maquinaria potencialmente peligrosa, presta mucha atención; si vas a firmar o a elaborar documentos, revísalos bien, evita las exageraciones.

 

 

 

 En el trabajo podrías sentir demasiadas presiones, tal vez notes que los demás te exigen demasiado: pon tus límites, tendrás muchas ganas de vivir experiencias nuevas.

 

 

Hoy sentirás el deseo de incrementar tu dominio en todas direcciones, además, te mostrarás competente y capaz de hacerlo. En fin, estarás en equilibrio con el entorno.

 

 

Este podrá ser un día de oportunidades para ti, quizá tengas que hacer algunos cambios y en tu vida. Cuidar el exceso de orgullo, tendencia a querer llamar la atención.

 

 

Quizá hoy sientas cierta inquietud, así que tendrás que evitarla. Además, deberías pensar en que la paciencia tal vez sea una virtud que escasea en ti, concéntrate en tu vida.

 

 

Hoy será un día perfecto para todas aquellas profesiones que se desarrollen en un entorno relacionado con la ley, la ingeniería o la medicina. Cuídate pensamientos perturbadores.

 

 

En definitiva, poseerás ahora el dominio del plano mental y el psíquico; además, tu amor hacia los demás será formidable, la luna estimula tú gran creatividad, no exagerar.

 

]]>
<![CDATA[La respiración mejora con estos ejercicios de yoga]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-respiracion-mejora-con-estos-ejercicios-de-yoga-20161010-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-respiracion-mejora-con-estos-ejercicios-de-yoga-20161010-0034.html El saludo al sol es una secuencia de yoga de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La práctica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura.

 

Calienta el cuerpo entero como preparación para las demás asanas (posturas) en una clase de yoga.La secuencia es guiada primero con el pie derecho y luego se repite con el pie izquierdo. Lo más importante, en el ir y venir, es sincronizar la respiración y los movimientos, tarea que parece difícil, pero no lo es.

 

Primero hay que concentrarse sólo en los movimientos, como en las asanas, y luego, una vez que han sido memorizados “muscularmente” y surgen con naturalidad, se presta atención a la respiración, que se coordina fácilmente.

 

Los maestros de yoga afirman que “el saludo al sol” tiene implicaciones profundas psicológicas y espirituales porque estimula energías vitales muy sutiles que conducen a estados elevados de conciencia.

 

La única contraindicación es que si tiene problemas de espalda puede sentir molestias al levantarse de las flexión hacia atrás, en esos casos tiene la opción de no hacerla y continuar con las próximas posiciones. Independientemente de lo que haga con los brazos por delante o por los lados, en ese instante intente enderezarse como si estuviera desenrollando la columna hacia arriba. 

 


Beneficios:


Distiende la columna y fortalece los músculos que la sostienen.

Fortalece y estira los brazos y las piernas.

Mejora la postura, la coordinación y la resistencia.

Contribuye al delicado equilibrio entre tensión y relajación de los músculos.

Establece un vínculo entre cuerpo, respiración y mente.

Proporciona beneficios aeróbicos, en casi todas sus formas.

Mejora el funcionamiento pulmonar y el suministro de oxígeno a los músculos incluido el corazón.

Puede ser practicado a cualquier edad.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cómo conseguir un outfit adecuado para la oficina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-conseguir-un-outfit-adecuado-para-la-oficina-20170307-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-conseguir-un-outfit-adecuado-para-la-oficina-20170307-0070.html Pasar horas frente al clóset todas las mañanas, puede llegar a ser una tortura femenina. Pierina Christoffel, diseñadora de modas, nos trae una guía definitiva de básicos, para conseguir un look de trabajo idóneo.

 

Ya  estamos de vuelta a la rutina, a los madrugones; a los desayunos a medias para no perder el autobús, y a no saber qué ponerse para ir a la oficina. Entonces, te enfrentas de nuevo a tus trajes de chaqueta, a camisas que no son 100% algodón y a esos zapatos de medio tacón tan aburridos e incómodos.

 

Tips para lograr un outfit de oficina adecuado: 

 


Moderniza el traje pantalón: apuesta por nuevos cortes, chaquetas oversize y pantalones diferentes. Y no, no tienes que comprar el traje completo. Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes.

 

 


Apuesta todo a un color: si vistes de un solo tono conseguirás –lo creas o no–, alargar ópticamente tu figura.

Aquí entran en juego varios factores. Por muy alegre que resulte el amarillo, tal vez no sea el color más apropiado para ir a trabajar, por eso, trata de mantener un equilibrio en los colores al momento de vestirte, procura utilizar colores pasteles, como por ejemplo: rosa, verde menta, nude, violeta, beige, blanco, entre otros. 

 

 


Un blazer, mil looks diferentes:  este estilo de chaqueta es un básico imprescindible en cualquier época del año. Así que es hora de comprarse uno de la máxima calidad que puedas, porque va a terminar por convertirse en tu prenda favorita por su versatilidad.
 

 

 


Maquillaje discreto: para muchas mujeres, maquillarse es fundamental, pero es necesario evitar siempre el exceso. Juega con una boca más encendida, una sombra nacarada o un delineado de ojos. Eso sí, no lo hagas todo al mismo tiempo. Un detalle llamativo es suficiente.

 

 


Accesorios: la joyería es un aliado de la mujer que trabaja. Unos aretes, un collar y un anillo trendy le darán diversión a tu outfit. Sólo procura que no sea demasiado cargado de cristales y brillo. 

​​​​​

¡Importante!

Los días miércoles y viernes, casi siempre nos vamos más coquetas de lo normal, pues trata de tomar un poco en cuenta los tips que te sugerí para que vayas trendy toda la semana a tu trabajo. Así lo aseguró la diseñadora zuliana.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce sobre el respeto como valor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-sobre-el-respeto-como-valor--20170307-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-sobre-el-respeto-como-valor--20170307-0063.html Entre  los diversos  aspectos que contribuyen a lograr una sociedad mejor, se encuentra el respeto que se debe cultivar como una característica positiva en los individuos. Este término, define una cualidad, que lleva a las persona, a aceptar y reconocer el valor de  los demás, así como, sus derechos.  De esta manera, permite establecer hasta donde llegan los límites de cada uno, de forma que facilite la convivencia, a través de ciertas pautas.

 

Así mismo, el respeto está relacionado con las diferencias presentes entre los miembros de la colectividad y cómo aceptar esa pluralidad existente, en cuanto a distintas opiniones, convicciones, ideologías, políticas, entre otros.  De este modo, permite demostrar consideración hacia las personas, sus intereses, capacidades y preferencias. Significa,  valorar a los demás y sus desigualdades. También, se deben respetar las características propias  de los distintos grupos sociales, así como, manifestar consideración a estratos como, menores, mujeres  y la tercera edad.

 

Por otro lado, también existe la necesidad de guardar respeto, demostrando  obediencia y el cumplimiento, a las normas de convivencia o leyes. De la misma manera, se deben establecer regulaciones, para proteger a las personas de actuaciones inadecuadas y para no vulnerar su dignidad o su moral.  Así, queda entendido que  respetando a los otros, se puede construir una sociedad con menos discriminación y sin violencia. Además, respetar exige tratar a los demás con cortesía y de manera amable, con el fin de,  procurar  mejores relaciones humanas.

 

Sin duda, este valor, se  debe asumir por los miembros de la sociedad, como un compromiso, que permita demostrar tolerancia y comprensión a los seres humanos, entendiendo, que no se deben tomar en cuenta, las diferencias basadas en aspectos como, raza, género, fisionomía, cultura, nivel económico o educación. Por esta razón, es necesario entender entonces que, sólo aprendiendo a respetar y  tolerando a los otros, se podrá  obtener el respeto que todos se merecen.

 

Finalmente, se puede decir que, es necesario saber respetar a los demás pues significa entender sus diferencias y sus intereses, actuando según las normas establecidas, para no cometer faltas en contra de los ellos, que puedan afectarlos o denigrarlos, dañando su integridad moral. Reconocer la importancia de respetar en la sociedad, brindará la oportunidad de edificar un mejor entorno sin agresión, ni discriminación.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Anna Vacarella a FACETAS: “Las mujeres entendemos la vida con una visión multipolar”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Anna-Vacarella-a-FACETAS-Las-mujeres-entendemos-la-vida-con-una-vision-multipolar-20170307-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Anna-Vacarella-a-FACETAS-Las-mujeres-entendemos-la-vida-con-una-vision-multipolar-20170307-0033.html La voz de la periodista Anna Vacarella, vía telefónica, transmite alegría, tranquilidad y agradecimiento. Se sabe luchadora de una enfermedad que hoy es ya inexistente. Palabras como: fortaleza, esperanza y fe forman parte de las herramientas que ahora más que nunca le han servido para dar un aliento a quienes en algún momento han pasado por una situación similar. No se considera un ejemplo, pero sí un instrumento de Dios para motivar a quienes decaen ante cualquier adversidad.

 

La vida de Anna sin duda dio un cambio. Antes, transcurría sin problemas hasta que en junio de 2015 empezó a tener fuertes dolores estomacales y fue al médico. Varios tratamientos fallidos después, el 20 de julio le fue diagnosticado un linfoma no Hodgkin; recibió quimioterapia y el 2 de febrero fue sometida en Nueva York a un trasplante de médula autólogo, con sus propias células madre.

 

 

Hoy se muestra vencedora de una guerra con la que tuvo que desprenderse por 4 meses de su familia para recibir su trasplante de médula. Pero aprendió de lo que su corazón le dictaba. Estuvo segura que cada paso que daba era el que le daría la tranquilidad de sobrellevar en la lejanía de su hogar tanto dolor que finalmente la acercaría más a su objetivo de estar completamente sana.

 

De su época como periodista ante la pantalla de los televisores venezolanos solo queda una lección que aprendió en este proceso que vivió: “Desde que me gradué de periodista a los 21 años, no  paré. A los 22 ya era corresponsal de Rctv, a los 24 hacía el programa  Alerta y a los 30 leía noticias. Para mí la salud nunca fue un tema. Yo siempre fui una persona sana, nunca fumé, nunca bebí, hacía deporte, me alimentaba bien, sin embargo, nunca la valoré. Y eso es algo que ahora más que nunca le recalco a las personas deben tener como prioridad de vida”, dijo.

 

Hoy con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer queremos mostrar el pensamiento y experiencia de vida de una mujer que nunca se dio por vencida, que hoy más que nunca demuestra su lado humano, sus ganas de no dejar de trabajar y de ser vocera de una experiencia con la que aprendió a reforzar su devoción mariana y la palabra de Dios.

 

Una mujer que tiene los pies en la tierra y que está clara que el llamado feminismo no es una etiqueta que divide, por el contrario, cree en un rol único de mejoramiento personal en el que tanto hombres como mujeres deben estar inmersos para  una auténtica calidad del ser humano para ver dónde están los errores, poder superarlos y seguir adelante. Ella no mira al pasado, vive el presente y disfruta de cada momento. Así lo hizo saber en esta conversación:

 

 

¿Cómo ve el rol de la mujer en un mundo que aún existen guerras, conflictos y diferencias con el feminismo?

En principio para nada soy una mujer feminista, siento que el hombre y la mujer no deben competir sino complementarse y siento que es indudable el rol protagónico que tiene la mujer o que mejor dicho siempre ha tenido en diferentes áreas.

La historia ha sido injusta con nosotras, porque siento que aún menosprecian nuestro rol. Me parece que la mujer por la multiplicidad de actores que ejecutamos, tenemos la capacidad de hacer  muchas cosas a la vez. Somos personas con mucha metodología, fortaleza. Entendemos la vida con una visión multipolar, porque la vida y la naturaleza nos dieron la bendición de ser madres. Sabemos estar al frente de una casa, pero además somos profesionales, pero independientemente de eso realizamos labores y desempeñamos actividades que nos permite ver las actitudes y capacidades que tenemos.

La mujer tiene muchas responsabilidades y atributos y poco a poco se ha ido conquistando el espacio que nos merecemos. Independientemente del rol tan importante que tiene el hombre, pero gracias a ser brillantes, a destacarnos y demostrar que sí podemos no creo que existan el sexo débil ni el fuerte, sino que sencillamente nos complementamos hombres y mujeres.

 

 

¿Piensa que la mujer está haciendo o no lo suficiente como para destacarse y defender su posición social?

El tema no es que hagamos o no. Siento que aún existen algunas sociedades  en la que a las mujeres no se les ha dado la oportunidad de ser un factor importante.  Aún hay quienes les ha coartado la posibilidad. Estaba leyendo en estos días que en China se está presentando un problema muy grave, porque hay muchos hombres más que mujeres ¡Imagínate el nivel de castración que hay para las mujeres en ese sentido! Sin necesidad de criticar esa cultura.  Poco a poco y con esa capacidad de lucha y fortaleza que tenemos las mujeres vamos conquistando los espacios y se van enderezando esos ‘entuertos’ que la historia nos debe.

 

 

¿Cree que en el plano femenino vale la autocrítica?

No solo en el plano femenino, sino en el plano humano en general. Claro que vale la autocrítica. Eso no tiene que ver con el género. Tanto el hombre como la mujer necesitamos siempre ser críticos de nosotros mismos para ver dónde están los errores, poder superarlos y seguir adelante.

 

 

Renacida, así se siente la periodista que ahora dicta charlas inspiracionales. Estará el 17 de marzo en Maracaibo.

 

Es reiterativa con la fortaleza que cada persona debe tener para afrontar los problemas, pero ¿cómo asimiló Anna Vacarella la noticia que padecía cáncer?

La sumí como lo hace cualquier persona. Con mucha angustia, con temor, incertidumbre y doblemente atemorizada por el hecho de que soy madre también. La gran angustia de saber si iba a seguir estando. ¿Qué iba a pasar con mis hijas?, ¿cómo iba a decírselos?, ¿cómo atravesar una situación tan difícil y no traumatizarlas ni hacerles daño?.

 

 

¿Cómo hizo para explicarles a sus hijas lo que estaba pasando?

Hubo una primera parte que no pudo ser explicada porque fue todo muy violento. Empecé a sentirme mal. Tuve un fin de semana que fue terrible. Mis hijas estaban en el colegio, yo fui al médico y no volví a casa, sino después de una semana de operada. Esa parte si la tuvo que explicar más Román (Lozinski) . Tuvo que decirles: ‘mami está en la clínica, le duele la barriguita, la tienen que operar’. Cuando ellas llegaron en la tardecita estaban muy tristes, deprimidas, con los hombritos caídos, mirando para el suelo sin entender qué pasaba. Ellas me visitaban todos los días. Yo trataba de poner mi mejor cara, pero imagínate saber que te operaron y que lo que tienes es cáncer y luego no sabes nada más, fue bastante fuerte de asimilar.

Yo trataba de poner  mi mejor cara y ya estando en casa. Teniendo más o menos el panorama claro, comenzar a hablarles de la medicina que mami va a tomar, que se le iba a caer el cabello, esa fue una de las cosas más duras para mi y todos en casa. Luego la debilidad que tenía el no poder cargarlas. Fue un proceso que desde la voluntad tratamos de restarle dramatismo, pero tampoco lo vivimos como una fiesta, porque no hay manera, porque eso también les haría mucho daño.

Cuando tocaba llorar lo hacíamos y cuando no, iba recuperando mi fuerza y me ponía a jugar con ellas. Me agarraban  y me pintaban la cabeza con colores y siempre salíamos.  En pocas palabras tratamos de normalizar lo anormal, pero tratamos de mantener la rutina y el esquema en casa para darles a ellas estabilidad. Luego llegó una etapa muy fuerte de anunciarles que yo me tenía que ir y me tenía que separar por un buen rato de casa. Fue un proceso muy complicado y difícil, pero gracias a Dios lo superamos.

 

 

¿Cómo afrontó el tener que recuperarse fuera de su país y de sus seres queridos?

Cuando uno atraviesa momentos así la fortaleza te nace, te brota, sale. Son cosas que uno cree que no es capaz de hacer hasta que las haces. Yo solo estaba con mi mamá y unas amigas hermosas que se iban turnando para acompañarnos allá en Nueva York. De las cosas más duras estar lejos de mis hijas casi 5 meses. Desde enero hasta casi abril estuve allá. El procedimiento fue muy duro, pero yo estaba entregada. Previo a eso, en los 8 meses previos en las quimioterapias, me di cuenta que en la medida que más me negaba, más lamentaba que me estaba pasando y que la aguja que me dolía, duele más. Pienso que un  mecanismo de defensa, fue adaptarme. Me adapté a una etapa tan ruda, donde había dolor físico y espiritual. Cesaba y no pedía nada más. Me entregué a la experiencia. Sabía que tenía que estar casi 4 meses a Nueva York, estaba muy débil, me sentía muy mal, pero no estaba diciéndome a cada rato: ¿Cuándo me voy? ¿cuándo me voy?

 

Estaba tranquila, paradójicamente a pesar de lo duro que era todo yo estaba en paz, porque sabía que estaba haciendo lo que debía hacer para si Dios me lo permitía tener salud otra vez.  No había duda, porque sabía que estaba en el mejor lugar y con los mejores médicos. Estaba donde debía estar y me tocaba aguantar el sufrimiento y poner mi mejor actitud para que eso pasara más rápido y me hiciera menos daño. Y esa fue la forma. O te echas a morir o luchas y la verdad en mi corazón estaba tranquila.

 

 

¿Cómo asimilaste el apoyo de los venezolanos a través de comentarios y manifestaciones de cariño al saber lo que vivías?

Esa ha sido la sorpresa más grande de la vida. Yo juraba que al dejar de trabajar en televisión, la gente se iba a olvidar de mi. Y la verdad no paro de sorprenderme, porque la gente  me para en la calle, me sonríe, me pone la mano en el hombro y me dan bendiciones. Es algo maravilloso. Hubo una persona que se me acercó y me dijo: ‘Anna fuiste instrumento de Dios a través de ti creció mucho la fe’. Sigue siendo algo que no tengo cómo hacer y cómo retribuir tanto amor y atenciones hacía mi.

 

 

Los venezolanos residentes en Nueva York la acompañaron en este proceso.

 

Hay quienes pasan por situaciones como la suya y prefieren aislarse. En su caso, recurrió a las redes sociales ¿porque le nació?, ¿Por qué sentía que lo necesitaba, o fue algo que se dio para desahogarse?

Creo que fue algo que necesitaba. Soy una comunicadora nata. La verdad no lo planifiqué. Tenía mi cuenta en Instagram con 4 mil seguidores. Nunca he sido una persona muy al día con la tecnología. De hecho, me incorporé muy tarde, la cuenta la abrí en 2015 apenas. Pero cuando la vida me sacude de esa manera sentí una necesidad muy profunda de hablar  con los que estaban sanos  y decirles que tenían un tesoro en sus manos que yo no vi, que no valoré y que no sé si volveré a tener. Valórenlo ustedes, por el simple hecho de tener fuerza y salud.

Entonces ahí comienza una comunicación que yo sentía íntima que revisaba en las noches de insomnio eternas de tratamiento y aquello fue multiplicándose y no planifiqué. Es algo que sale de mi corazón como todos los mensajes que subo a las redes  donde sencillamente me presento como un ser humano, con miedos, angustias, con alegrías y tristezas. Eso lo ha sentido la gente y ha hecho una conexión maravillosa.

 

 

¿Quiénes fueron las personas que le sirvieron como inspiración?

Mis médicos. No leí historias de gente que ya lo había pasado, entre otras cosas, porque yo no tenía la garantía de qué iba a pasar conmigo porque cada caso es distinto.  Mi primera razón de lucha son mis hijas. Es lo más importante en mi existencia y yo decía: ‘Si tú me permitiste que yo fuese madre yo no puedo pensar que me vas a llevar tan pronto?’ y Son mi principal motivo de lucha, esfuerzo y todo el empuje de los médicos tantos mensajes y oraciones.

 

 

¿Cómo ha cambiado su vida?

Mi vida sigue más o menos igual en cuanto a las cosas que hago. Sigo trabajando en la radio en el circuito Unión Radio a quienes agradezco inmensamente todo su apoyo y que creyeron más en mí que yo misma. No me aceptaron la renuncia porque me dijeron que yo iba a volver. Eso es algo que valoro y que no tiene precio. Pero claro que me ha ayudado a ver  la vida de una manera distinta.

 

 

¿Tiene proyectos diferentes a los que venía haciendo en televisión?

Sí claro, el dar charlas. Es algo que ha salido de manera muy espontánea por pedido de la gente. Es una charla de una hora donde a través de mi experiencia personal  comparto con la gente una nueva forma de ver la vida. Toco la importancia de lo esencial. Es una charla inspiracional con la que empiezo en Maracaibo el 17. Es una nueva faceta para mi.

 

 

Estuvo de visita en Maracaibo el año pasado y tuvo un acercamiento con la Chinita…

Fue algo bellísimo, porque no fue planificado, sucedió y lo viví de manera muy positiva, porque era la primera vez que iba a Maracaibo para dar una charla y llegando al hotel una persona me dice que  era la bajada de la Chinita. Pedí si me podían llevar y logré estar muy de cerca con ella. Era la primera vez que se hacía así: la besada de la virgen. No lo podía creer que estaba al lado de la Chinita, de tocarla sin habérmelo esperado.

Lo que más me encantó de esa experiencia fue el saber los mensajes que me daba la virgen que me dice que está conmigo, que siempre ha estado conmigo que me dan fortaleza y más ánimo para seguir adelante.

 

 

Anna en su visita a Maracaibo se reencontró con La Chinita.

 

Un mensaje esperanzador que le quiera regalar a nuestros lectores…

 

Tenga mucha fe. En momento difíciles siempre Dios está ahí para nosotros. La fe es el principal bastón y apoyo que nos hace fuertes, no pierdan la esperanza y mantengan una buena actitud. Lo que va a pasar, va a pasar y ocurre. Está en nosotros cómo en medio de esa oscuridad que generan esos momentos difíciles ver cómo pasamos esos días y cómo pasamos ese temporal.  Hay que tener la mejor de las actitudes y poder sobreponernos a las cosas por muy malas que sean.

 

 

¿Se siente un ejemplo?

Para nada. Hay personas que me dicen que les he servido de inspiración, pero eso es parte de la obra que Dios hizo en mi y sí soy un testimonio de vida y sé que soy un milagro de Dios, pero para eso para ser un instrumento. Nada hice yo, eso lo hizo Dios y la virgen para decirle a mucha gente que sí se puede y que tenga fe, capacidad y fortaleza para salir de lo malo.

 

 

 

Con esta foto Anna anunciaba a sus seguidores que le había sido descubierto el cáncer.

 

 

 

 

 

El doctor venezolano Sergio Giralt la atendió desde su ingreso en la clínica de Nueva York.

 

 

Su trabajo en la radio no ha cesado. Agradece al equipo de trabajo por confiar en su recuperación.

 

 

 

Ahora más que nunca valora su salud.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estefanía Reyes: “Que las mujeres estén por encima de los hombres no es feminismo”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estefania-Reyes-Que-las-mujeres-esten-por-encima-de-los-hombres-no-es-feminismo-20170307-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estefania-Reyes-Que-las-mujeres-esten-por-encima-de-los-hombres-no-es-feminismo-20170307-0075.html Con más de un millón de visualizaciones en YouTube, Lauren Southern, activista canadiense, se hizo popular en el 2015 al subir un vídeo en el que explica por qué no es feminista. "No necesito al feminismo, porque creo en la igualdad, no en privilegios y supremacía", un mensaje que publicó en sus redes sociales y generó muchas críticas, convirtiéndose en el motivo para desencadenar dudas y cuestionar las luchas femeninas por las cuales se han trabajado durante siglos.

 


Y aun cuando en la mesa no se discute sobre el tema, el discurso de la activista despertó el interés con más de once mil comentarios en el sitio web. Desde su vivencia social, despojada de planteamientos académicos, ella insiste en que la tercera ola del movimiento rechaza a los hombres y victimiza a las mujeres. Además, afirma que por su género conseguiría obtener un buen lugar en la Universidad y cuestiona el hecho de que en su país las chicas reciben la mitad de la condena que los chicos por el mismo crimen. 

 

Estefanía Reyes, Coordinadora de Proyecto Mujeres, una fundación que trabaja por el empoderamiento femenino en Venezuela, conversó con FACETAS para responder, desde una visión feminista, todas las hipótesis que Lauren plantea.

 

¿Por qué no vemos una representación igualitaria de los problemas de ambos géneros?

 

Porque los problemas de hombres y mujeres son distintos y la naturaleza de los problemas de ellos es distinta a la naturaleza de los nuestros.  El feminismo no nació para resolver los problemas de todos. Nació específicamente para acabar con el sistema patriarcal (ese conjunto de normas sociales no escritas pero presentes en todo el mundo que mantienen a los hombres como detentores principales del poder en todas sus expresiones). Por lo tanto, en esta desigualdad de condiciones, donde las mujeres somos obligadas socialmente a cumplir un rol distinto a los hombres (muchas veces pasivo, mientras ellos tienen uno dominante), luchamos por reivindicar nuestros derechos y posición en la sociedad. Sin dejar de reconocer que el patriarcado, por su misma naturaleza restrictiva, también afecta, en menor medida (claro está), a los hombres.   

 

¿Por qué para una mujer es más fácil ganar la custodia de sus hijos en caso de divorcio?

Eso ocurre precisamente por culpa de los roles de género. El peso de la crianza de los niños ha recaído desde siempre sobre los hombros de las mujeres. El patriarcado ha hecho eso. La paternidad ha permanecido en un segundo plano porque el rol tradicional de los hombres se desenvuelve fuera del hogar y de las tareas domésticas. La maternidad, para bien y para mal, ha estado sobrevalorada, al punto que termina siendo también una de las razones que recluye a las mujeres en el espacio doméstico y les impide desarrollar todo su potencial.

 

El día que haya tantos hombres como mujeres exigiendo a sus jefes y al Estado tiempo para pasar con sus hijos recién nacidos; el día que sean ellos los que soliciten permiso en el trabajo para cuidar a su hijo enfermo y no sus esposas; el día en que sean ellos quienes decidan abandonar sus aspiraciones profesionales para cuidar de sus hijos; probablemente sea el día en que los jueces decidirán a favor de los hombres. 

 

Laurent dice que no es feminista, porque quiere ganarse un trabajo por su cuenta y no que se lo regalen para llenar una cuota…

 

A Laurent le diría que sin las cuotas, probablemente no habríamos conseguido los avances que hemos logrado en la política, la economía, las artes, las ciencias, etc. Las mujeres estamos tan preparadas como los hombres y tenemos tanto talento como ellos, el problema es que no tenemos las mismas oportunidades, no reconocen nuestros liderazgos y no visibilizan nuestros logros tanto como los masculinos. Por eso, para mí (y ojo, no hablo por todas las feministas) las cuotas son importantes, porque garantizan que nuestra voz también sea escuchada. 

 

¿Cómo defines el Feminismo de la tercera ola y cuáles son sus luchas?

 

El feminismo de la tercera ola nació porque durante las primeras etapas del movimiento se excluyeron problemas particulares que sufrían muchas mujeres no solo por su género sino también por su etnia, orientación sexual, identidad de género, clase o religión. Se entendió que no había una única forma correcta de ser mujer e incluso de ser feminista. 

 

Algunas de sus luchas son la división equitativa del trabajo doméstico, la defensa de los derechos de las mujeres de la comunidad LGBTI, la emancipación del cuerpo femenino y de la libertad sexual. 

 

 

El feminismo es visto como movimiento con visiones extremistas. Incluso, hoy en día tanto hombres como mujeres están en desacuerdo con algunas posturas, ¿por qué ocurre esto? 

 

Los conservadores que quieren mantener el status, siempre intentarán desprestigiar cualquier causa que pretenda ir en contra de sus intereses o privilegios llamando a sus impulsores "extremistas", "radicales" o cualquier adjetivo peyorativo. Hay que hacer un esfuerzo por abrir la mente y cuestionar las cosas que nos han enseñado desde pequeños. Tomarse el tiempo para leer e investigar sobre los propósitos del feminismo también es muy importante antes de hacer cualquier crítica. Toda idea que pretenda instaurar una sociedad donde las mujeres estén por encima de los hombres sencillamente no es feminismo. Es hembrismo o como lo quieras llamar. 

 

El hecho de que las mujeres no paguemos la cuenta, de que se nos ceda un puesto, o en su momento se nos haya prohibido ir a la guerra es porque somos vistas como personas sin autonomía económica, sin fuerza, sin resistencia, sin valentía. 

 

¿Qué no es Feminismo?

El feminismo no es odiar a los hombres, no es superioridad femenina, no es lo contrario al machismo, no es un dogma. 

 

 "No necesito al feminismo, porque creo en la igualdad, no en privilegios y supremacía", mensaje de Lauren Southern
]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170306-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170306-0041.html  

 

 

Lucha para lograr una buena organización que no te haga perder tiempo ni fuerzas. Finalmente, aprovecha tus magníficas relaciones en el plano social y canaliza tus actividades.

 

 

Todos los cambios o actividades nuevas que hagas ahora prometerán triunfos en el futuro. Este será el momento apropiado para tomar la iniciativa y actuar con optimismo.

 

 

Si ves las cosas con mayor optimismo, podrías recuperar aquello que creías perdido. Y ten cuidado con las firmas de contratos, porque quizá haya errores en los documentos.

 

 

Recibirás noticias de amistades o familiares que residen en lugares lejanos. Y no olvides que en el plano laboral podrías conseguir algunos apoyos de amigos que necesitas.

 

 

Este será un día perfecto para aquellas actividades que estén relacionadas con el arte o el servicio y cuidado de los demás, el amor necesita de tu atención y cuidado.

 

 

Todo lo que consigas hoy será debido a tu esfuerzo personal. De todas formas, deberás actuar con valentía y seguir trabajando con constancia, deja atrás  la competencia.

 

 

 

Será mejor que evites hoy las posturas demasiado radicales, porque solamente te traerán conflictos en los diferentes ámbitos de tu vida; deberías actuar con prudencia.

 

 

 

Aprovecha este momento para cambiar todas aquellas situaciones que no te lleven en la dirección que quieres, que no te dejen evolucionar. ¡No te pares ahora!

 

 

 

No intentes aislarte, porque eso solamente hará que te sientas peor; si tienes tiempo, sal de casa con quien quieras a pasear. Recibes influencias cósmicas que debes manejar.

 

 

 

En general, deberías aprovechar tu sexto sentido en la toma de decisiones, porque estará muy activo y preciso, y te podrá ayudar a ver más claras tus opciones.

 

 

 

Hoy podrías ver algún resultado alentador en tu vida, aunque tendrás que seguir trabajando bajo las bases de la seriedad y la constancia, aplicando el poder de la integridad.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Susana Reina a FACETAS: “Ninguna lucha en el campo del feminismo es una garantía absoluta”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Susana-Reina-a-FACETAS-Ninguna-lucha-en-el-campo-del-feminismo-es-una-garantia-absoluta-20170307-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Susana-Reina-a-FACETAS-Ninguna-lucha-en-el-campo-del-feminismo-es-una-garantia-absoluta-20170307-0059.html El feminismo, un tema polémico y a la vez importante, pasa desapercibido en la sociedad venezolana. Con la idea de sembrar un concepto de solidaridad femenina, Susana Reina, fundadora de "Feminismo INC", nos habla sobre el Día Internacional de las Mujeres y las batallas femeninas disfrazadas por la conducta cotidiana.

 

De las 123 mujeres que murieron en el trágico incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, en Nueva York, 53 saltaron por la ventana del edificio y se estrellaron contra el suelo. 20 minutos fueron suficientes para que las llamas destruyeran la edificación de diez plantas, aquel 25 de marzo de 1911.

 


El centro de Manhattan se convirtió en escenario de la cuarta catástrofe industrial con más víctimas mortales en la historia de Estados Unidos. La frustración y el horror se apoderaron de las trabajadoras, quienes habían quedado atrapadas bajo llave porque los accesos de salida habían sido cerrados por los propietarios. Alarmadas por huir del fuego y en un intento de fracaso, la única escalera de emergencia se derrumbó por el peso de las mujeres que a gritos suplicaban ser salvadas.
 

 

Este acontecimiento fue el detonante para reivindicar la igualdad de la figura femenina hace 106 años: el derecho al voto, la exigencia de salarios dignos y la reducción de la jornada laboral era lo que se reclamaba. Sin embargo, un siglo de lucha por sus libertades no parece haber sido suficiente, así lo afirmó, Susana Reina, Directora de Feminismo INC, en una entrevista con FACETAS, vía telefónica.

 

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y la organización Argentina “Ni una menos”, ha convocado un paro internacional de mujeres bajo el lema “Produzcan sin nosotras”. Al llamado, también se unen varias instituciones feministas de Venezuela.

 


Susana es una venezolana empoderada: Psicóloga, experta en gestión de empresas y mercadeo, Coach ontológico, Coach feminista y gerente. A través de su organización, apoya a las mujeres para que accedan al poder económico, político y social de su entorno. Ella ha logrado ocupar el puesto de jefa y hoy, lucha para que todas puedan superar las limitaciones patriarcales. En su blog, Feminismo INC, ha alcanzado disipar las inquietudes y se ha convertido en una voz amiga de muchas jóvenes.  
 

 

Sin tabúes, Reina ha retado la regla tácita sobre la desigualdad de género. “Nos han hecho creer toda la vida que un grupo de mujeres juntas son una cuerda de locas, envidiosas y criticonas. Yo creo todo lo contrario. Opino que es un papel que nos pusieron a jugar para pelearnos entre nosotras mientras ellos siguen gobernando.”

 

La psicóloga, consciente de los problemas que afectan a las mujeres en el mundo, nos invita a reflexionar sobre esta fecha y de un asunto polémico que sigue vigente, pero del cual pocos hablan en el entorno venezolano: el feminismo y su reivindicación en el siglo XXI.

 

 

En nota de prensa, usted calificó el 8M como "El día más absurdo del año". ¿Considera que esta fecha se suma a una lista más de celebraciones comerciales?

La idea de pagar para conmemorar ―no celebrar― esta fecha con halagos, flores y reconocimientos, es absurdo. Tradicionalmente se ha venido tornando en un tono romántico comercial, pero este año decidimos que eso tiene que cambiar. Entonces, el objetivo de tomar las calles es parar por una hora para rememorar lo que paso en Islandia en 1975, donde muchas mujeres decidieron no hacer nada ese día: ni lavar, ni cocinar, ni planchar. Eso cambió el curso de la historia allá, porque a los cinco años ya había una mujer presidenta. Entonces este día es incoherente, porque es como recordarle a la humanidad que las mujeres existen y que somos tratadas como minorías.

 

¿Por qué una mujer no ha llegado a la Presidencia de nuestro país? ¿Cree que la representación de una figura femenina en Venezuela cambiaría los problemas que aquejan al venezolano?

No ha llegado una mujer presidenta al país, porque básicamente las reglas del juego que tienen los partidos políticos las excluyen; es decir, cuando tú quieres hacer carrera en ese ámbito, tienes todo en contra. La manera de hacer política, la forma como se toman decisiones, la falta de aceptación del sistema de cuotas para que las mujeres estén en los partidos políticos; no es aceptada, porque significaría abandonar posiciones propias y soltar privilegios que ellos han tenido durante toda la vida.

 

Por supuesto que la presencia de más mujeres equilibraría muchísimo los indicadores sociales y económicos, porque incorporaría la perspectiva de género. Tener visiones; no solamente de hombres, sino de cualquier género en un gabinete, junta directiva o comité gerencial, incorpora distintos talentos; distintas perspectivas y eso es bueno para todos. Cuando vamos a construir o vamos a desarrollar una población, sino se toma en cuenta la visión de la mujeres, que además son las más responsables de sus hijos y del mantenimiento de la familia, pues entonces estas dejando por fuera a la mitad de la población. Tan sencillo como eso.

 

¿Cuál es su opinión acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia?

Es una ley de bastante vanguardia y creo que se avanzó muchísimo con la formulación de la misma reconociendo veintiún tipos de violencia, y creo que si la comparas con otros instrumentos legales en países de Latinoamérica esta es bastante completa y comprensiva.

 

Pero se queda en letra muerta cuando no se ejecuta lo que está allí previsto. Por ejemplo, se ha hablado de crear casas de refugios para mujeres víctimas de violencia y eso no existe. Solo una sola en Caracas para todo el país y no se conocen y siempre hay dificultades para poner las denuncias, porque las mujeres no son debidamente acompañadas en ese proceso.

 

Tenemos instrumentos legales muy buenos, pero yo creo que llegó el momento que se pongan en acción y eso requiere instituciones mucho más fuertes, una fiscalía mucho más orientada a los derechos de la mujer, una policía formada con perspectiva de género (que no existe), unos abogados que también consideren esto y que pongan en práctica lo que en la ley se establece. Un gobierno que construya estas casas de refugio, que diseñe protocolos de atención a las víctimas y que puedan saber qué hacer en caso de emergencia.

 

Muchas mujeres prefieren el silencio, porque poner en práctica lo que la ley prevé es casi una quimera.

 

¿Qué es feminismo y qué no lo es?

Hay mucho desconocimiento en la materia. Fíjate que lo opuesto a machismo es hembrismo; es decir, es la discriminación del hombre por parte de la mujer, así como el machismo es la discriminación de la mujer por parte del hombre. Pero, feminismo es igualdad y se llama así y no humanismo, porque quien está en este momento en posición de debilidad es la mujer. Entonces, hay que hacer todas las estrategias posibles para que las mujeres igualen en privilegios, en condiciones y en oportunidades a los hombres.

 

El machismo por supuesto que es malísimo, muy malo. Es un sistema de creencia que excluye a la mitad de la población de todas las tomas de decisiones, que relega a muchas mujeres a roles de servidumbre y que exige.

 

Hay muchos feminismos y cada una toma la bandera que más siente que representa su sentir y que más cree que explica la situación actual y todo eso es bienvenido, porque toda esa energía junta es lo que finalmente va a sumarse para lograr el cambio que necesitamos. Ninguna lucha en este campo es una garantía absoluta, todo se puede perder de un día para otro.

 

¿Por qué luchan las feministas hoy día?

Dependiendo en qué zona del mundo te encuentres tenemos distintas luchas, desde las más grotescas y graves como las mujeres africanas que batallan contra la mutilación genital femenina; contra el matrimonio infantil y contra la lapidación. Las afganas, en cambio, están luchando por la posibilidad de que puedan mostrar su cara.

 

Nosotras luchamos también por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Con la llegada de Trump al poder, vemos amenazados estos avances que se hicieron en Estados Unidos sobre el aborto legal por las razones que cualquier persona considere siendo su cuerpo su decisión.

 

 Luchamos porque muchas mujeres sean tomadas en cuenta en sus puestos de trabajo, que no sean discriminadas por razón de su sexo o maternidad para tener ascenso y promociones gerenciales, para que puedan capitalizar los logros académicos en financieros y económicos. Peleamos por la paridad, no por una cuota de un treinta o cuarenta, sino un cincuenta, porque somos la mitad.

 

¿Los hombres también pueden ser feministas?

Algunas feministas dicen que los hombres no pueden ser feministas, porque no han vivenciado en sí lo que significa nacer sin privilegios, y además, hablan de que solo pueden ser aliados. Yo sí creo perfectamente que un hombre puede serlo, porque de lo que se trata es que tome conciencia y que esté dispuesto a eliminar la práctica del machismo en su cotidianidad.

 

Las feministas nos tenemos que ocupar de ellos, porque el sufrimiento no solo es de un lado, sino de ambos.  

 

¿Cómo define el empoderamiento femenino?

Para mí el empoderamiento es apropiarnos de la palabra, que es la fuente de poder. Los cursos del mismo, en síntesis lo que te enseñan es a crear y desarrollar competencias conversacionales en donde te hagas sentir; donde recuperes el espacio de lo posible, puedas expresar lo que piensas sin temores y sin las limitaciones que nos ponemos muchas veces para pedir, para reclamar, para coordinarnos con otros. Muchas mujeres brillantes desde el punto de vista intelectual, pasan a segundo plano, porque simple y llanamente no fueron educadas para ser asertivas, para sentir que tienen derecho a lo que quieran tener con su vida.

 

 El pasado 20 de febrero murió Sofia Imber, periodista e ícono femenino en la cultura venezolana. Así como ella, hay muchas en el país―como usted mencionó― que son profesionales, pero pasan desapercibidas. ¿Cómo podemos lograr ser todas mujeres empoderadas?

Sofía tuvo la suerte y la inteligencia de ser bien notada y reconocida. Su obra está allí. Todas tenemos el potencial para ser mujeres empoderadas y más allá del empeño que cada organización le ponga para trabajar por el tema de la familia y la crianza, los medios de comunicación ayudan muchísimo. A veces, ellos invisibilizan esta labor de mujeres, y entonces, titulan las noticias “Una mujer es dueña de tal cosa”, en cambio, cuando es un hombre le ponen el nombre y el apellido. O sea, nombrarlas y hacer evidente su obra a través de estas vías es una manera de hacerlas visibles.

 

"Yo le pido a todas no importa cuál sea su posición, mientras más acomodada en la vida este, más tiene que pensar en las que no lo están. Por cada mujer que está sufriendo en cualquier parte del planeta, las que estamos en posiciones más ventajosas tenemos que luchar por ellas", Susana Reina, Directora Fundadora de Feminismo INC.

 

 

Amenazas hacía las mujeres en pleno siglo XXI:

Las luchas feministas no han sido en vano. Sin embargo, el machismo sigue siendo un obstáculo para lograr las libertades absolutas de ellas. 


La llegada de Donald Trump al gobierno estadounidense, ha significado una gran amenaza para las feministas, quienes repudian las acciones que ha tomado en tan pocos meses de mandato. “Si yo te pudiera hablar de un prototipo de machista, es él.  Además, no solo eso, sino que ha dicho que le va a quitar el presupuesto a organizaciones que se han encargado durante años de llevar adelante programas de prevención de embarazo precoz, de dar anticonceptivos, de practicar abortos legales y seguros”, expresa Susana, quien también hace referencia a otros líderes conservadores que han insistido en mantener el patriarcado.
 

 


Un hecho reciente que desató un debate público, fue el del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien afirmó el pasado jueves que las mujeres tienen que ganar menos sueldo, porque “son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”. Para la líder feminista, es indignante que en pleno siglo XXI continúen este tipo de argumentos groseros, absurdos y bastos. “Pero lo bueno es que levantan indignaciones; es decir, ya nadie lo asume como normal y para mí  por la simple idea de cuestionarlo, es un tremendo avance. De aquí en adelante lo que vienen son reacomodos, te lo puedo asegurar”.

 

 

]]>
<![CDATA[Reírse promueve la sanación y bienestar de las personas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reirse-promueve-la-sanacion-y-bienestar-de-las-personas-20161019-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reirse-promueve-la-sanacion-y-bienestar-de-las-personas-20161019-0078.html Está comprobado que el buen humor y una gran sonrisa funciona mejor que cualquier medicamento para curar las enfermedades. Los especialistas han demostrado que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas.

 

Tener una actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa las posibilidades de curación, en comparación con quienes tienen pensamientos negativos y poco sentido del humor. Conoce otros beneficios que te otorgan sonreír todos los días.

 

Aquí te presentamos algunos tips que te permitirá tener beneficios a tu organismo:

 

El buen humor ayuda a estimular el sistema inmunológico. Aumenta la actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

 

Tener buen humor reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, por ende, las personas alegres se estresan menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

 

Los pensamientos positivos estimulan los cambios químicos en el cerebro que ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos negativos del estrés.

 

Una gran carcajada ayuda a eliminar las calorías extra. De acuerdo con un estudio reciente, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

 

La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora el estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras una gran cantidad de ejercicio. 


 

]]>
<![CDATA[Te despejamos dudas sobre la elaboración de una parrillada en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Te-despejamos-dudas-sobre-la-elaboracion-de-una-parrillada-en-casa-20170307-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Te-despejamos-dudas-sobre-la-elaboracion-de-una-parrillada-en-casa-20170307-0044.html Hacer una parrillada siempre es motivo para celebrar, para reunirse y sobre todo comer un buen plato hecho en casa. Por eso, el cocinero César González de Bocas Grill,  nos trae las técnicas tradicionales y sencillas, para ensalsar una parrillada dominguera. 

 


¿Qué cualidades debe tener un maestro de la parrilla?

Yo veo el cocinar a la parrilla como un acto de alegría y de unión familiar, de festejo con los amigos, disfrutando y cocinando cosas deliciosas. Por eso cualquiera puede hacerlo.
No es necesario tener muchísimos equipo o accesorios. No es necesario tampoco tener una súper parrillera tipo argentina, ni una súper parrillera en acero inoxidable con refrigerador integrado. Lo único que se necesita para cocinar la parrilla son las ganas de pasarla bien y divertirse. En resumen, para cocinar a la Parrilla solo necesitamos ingredientes frescos y buenos, ya que no vas a poder ser un gran cocinero si no haces equipo con unos buenos ingredientes.


 
¿Cuál es el tiempo de preparación?

Debo aclarar que para cocinar a la parrilla no hay tiempos preestablecidos. Asar a la parrilla no es lo mismo que preparar un pan o una torta, donde se deben seguir al pie de la letra las medias o cantidades de los ingredientes, así como los tiempos y temperaturas.
En la parrilla las temperaturas no siempre son las mismas ya que estas pueden verse afectadas por la calidad de los carbones o leña, el viento y la distancia entre las brasas y los alimentos. Debes aprender a confiar en lo que ves, lo que sientes, hueles y saboreas. Esto es lo que más me encanta de cocinar a la parrilla.

Cocinar a la parrilla es igual que hacerlo en una cocina normal, se debe aprender y para hacerlo es cuestión de tiempo, experiencia y estar bajo presión. Eso sí, sin miedo a experimentar. 


 
¿Cómo es la selección de los cortes de carne?

Siempre estará ajustada a las posibilidades económicas de quien organice la parrilla y evidentemente de su gusto. Hay diversos cortes de diferente calidad, que, a menor calidad, menor su sabor y así mismo será la experiencia.
Es clave el marmoleado de la carne. A mayor marmoleado (que son las vetas de grasa intramuscular), mayor será el sabor.


 
¿Cómo debe ser la cocción de la carne?


Es importante no secar sus jugos. Sé que esto va del gusto de cada quien, pero un corte de carne bien cocido será un corte seco, sin jugo e indudablemente más duro que uno a término medio. En cambio, de término medio para abajo es que se conserva la mayor cantidad de jugos y se incrementan los sabores.
También es importante no probar la comida sin darle tiempo a que se cocine o estar chequeando a ver si se cocinó por debajo. Cuando estás cocinando carne a la parrilla, ella te habla, ¿cómo? Es sencillo, cuando tienes un churrasco y comienzan a brotar sus jugos, quiere decir que ya está listo para voltearlo y si dejas brotar la misma cantidad de jugos inicial por el otro lado, entonces conseguiremos una cocción medium rare. 

 

Si dejamos que los jugos alcancen a cubrir la mitad de la superficie de la carne y la volteamos, luego dejamos que ocurra lo mismo por el otro lado, entonces tendremos una cocción de término medio. Y si dejamos que los jugos cubran toda la superficie por ambos lados, entonces la cocción será tres cuartos. Ahora, si dejamos que aparezcan los jugos y estos se sequen por ambos lados, entonces tendremos una cocción bien cocido.

 

Tampoco, bajo ninguna circunstancia, le introduzcan cuchillos o tenedores a los alimentos mientras estén en la parrilla, porque eso hará que suelten los jugos que le van a dar sabor y suavidad. Si permite que se escapen los jugos internos va a tener como resultado alimentos secos. Esto también va para los chorizos, que se cocinan en sus jugos y a medida que van entrando en buena cocción estos se van evaporando.
Mientras más se cocina más firme se ponen los alimentos y esto se debe a la pérdida de sus jugos.

 

Las carnes rojas y aves deben tener su tiempo de reposo cuando las retire de la parrilla antes de cortarlas, rebanarlas o servirlas. Se espera un par de minutos antes de realizar el primer corte y los jugos se expandirán de manera uniforme preferiblemente sobre una rejilla para que la carne no pierda esa bella costra que se logra con la cocción directa (al grill), si no contamos con una rejilla se puede colocar una cuchara debajo de la carne para que esta respire y no quede sancochada.

 


 
¿Qué acompañantes y contornos recomienda a parte de los que usualmente se usan?

Para mí, la parrilla es sinónimo de yuca sancochada, comérmela con los jugos que brotan de la carne es una locura. También me encanta el aguacate marcado al grill y, al momento de servir, le agrego por encima jugo de limón recién exprimido, perejil finamente picado, sal marina y pimienta. Ahora, para que una buena parrilla esté completa, solo falta una arepa al grill bien tostada y un buen queso blanco fresco.

 


¿Qué tipos de salsa recomienda para acompañarla?

La guasacaca, sin duda. Le otorga a la carne un sabor inigualable por los ingredientes con que está preparada. Es uno de los acompañamientos ideales para cualquier preparación a la parrilla. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Aprende a usar un tensiómetro]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-usar-un-tensiometro-20160930-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Aprende-a-usar-un-tensiometro-20160930-0018.html La hipertensión, una de las epidemias del siglo XXI, está presente en la vida de muchas personas.
En este vídeo de la página de videos de salud somos genteUp descubrirás cómo controlar la tensión en casa:

 

 

 

Este video es de Gente Up


Accede a todos los vídeoconsejos de salud en www.genteup.com

]]>
<![CDATA[Tips para limpiar rápido los espacios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-limpiar-rapido-los-espacios-20160822-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-para-limpiar-rapido-los-espacios-20160822-0033.html El primer paso es crear un calendario de limpieza. Prioriza las áreas que requieren más atención y más frecuencia de limpieza. Revisa cada habitación y localiza los puntos “problemáticos”.

 

Planea cómo los limpiarás. En este punto puedes decidir qué cosas tirar. Consigue ayuda. Si no puedes pagar una empleada doméstica, involucra a los miembros de tu familia en las tareas del hogar, especialmente cuando tú también trabajas fuera de casa.

 

Reúne tu material de limpieza. Antes de comenzar revisa tener a mano todo los implementos que vayas a necesitar, de esta forma no perderás tiempo buscándolos luego.

 

Usa productos naturales de limpieza para que tu casa no sólo esté limpia, sino que además estarás protegiendo tu salud y la de tu familia de productos dañinos.

 

Deshazte de las cosas que no te sirvan. A veces acumulamos una pila de revistas viejas en algún rincón de la casa, solo porque planeábamos recortar unas recetas de cocina, aunque al final solo sirven para juntar polvo. Desházte de todo lo que no te sirva.

 

Entre menos “cachivaches” tengas, más fácil será limpiar y ordenar. Pon “música para limpiar”, es decir música alegre, movida, algo que te ponga en "humor para limpiar", en lugar de lentas canciones de amor que solo te relajarán.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170306-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170306-0010.html  

 

 

Será mejor que trates de comportarte de forma tolerante con las personas de tu entorno cercano. Si no buscas problemas en tus relaciones con los demás, no los tendrás.

 

 

Será mejor que hagas uso de la diplomacia y la educación, especialmente en el trabajo, así podrás mostrar tu autocontrol a los demás y convencer con tus ideas a tu entorno.

 

 

En general hoy habrá muy buenos aspectos para todas aquellas personas que dediquen su actividad profesional a áreas relacionadas con la comunicación o las ventas.

 

 

Hoy contarás con una energía creativa inmensa para hacer los cambios que sean necesarios de una vez por todas. Además, quizá se produzca algún cambio imprevisto en tu vida.

 

 

Deberás tener mucho cuidado hoy, porque tendrás cierta tendencia a cometer errores o a sufrir accidentes, además, tenderás también al exceso de orgullo y querer ser el centro.

 

 

Quizá hoy sientas que las dificultades son muchas, si es así, entonces pide consejo a las personas de confianza, Marte te hace muy irritable, cuidar tu sistema digestivo.

 

 

En el ámbito del trabajo podrás llevar desarrollar actividades que exigen responsabilidad; te comportarás de una manera exigente con todo el mundo, evita el pesimismo.

 

 

Este será un día de realizaciones, conseguirás ver alguno de tus sueños hecho realidad gracias a tu originalidad e intensidad en el ámbito del trabajo, no discutas.

 

 

Hoy podrías conseguir buenos resultados en el ámbito financiero, evita caer en el egoísmo excesivo: los tratos que hagas deben ser justos para ambas partes, no especules.

 

 

Hoy deberías pensar que si las cosas no marchan como esperabas, tienes que mostrarte paciente y seguir con tus proyectos, pues pronto recibirás noticias positivas.

 

 

Es posible que hoy surja alguna oportunidad muy buena para ti, especialmente en el trabajo.  En general, hoy habrá muy buenos aspectos para. Muy ingenioso y positivo.

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué las emociones causan manchas en la piel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-las-emociones-causan-manchas-en-la-piel-20170109-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-las-emociones-causan-manchas-en-la-piel-20170109-0052.html Seguramente muchas veces te ha pasado que de pronto estas muy triste o enojada y te comienzan a salir manchas raras en la cara, o muchos granitos, o tal vez se marcan más las ojeras. La explicación es sencilla y te explicamos por qué las emociones causan manchas en la piel. 

 

Cada una de ellas tiene su objetivo, temperatura y reacción fisiológica al momento de experimentarla sin embargo, cuando ya viven en nosotras, empiezan a hacer estragos en la coloración de nuestra cara y pueden convertirse en manchas.

 

La famosa consultora facial Lillian Bridges las clasifica por color, ubicación y las asocia al esquema facial chino que vincula órganos con facciones y a su vez facciones con emociones. Los colores y sus significados son:

 

Amarillo: putrefacción.


Azul, gris, morado o negro: estancamiento.


Blanco: congelamiento.


Rojo: inflamación.


Verde: toxicidad.


Sin embargo hablarán de una manera más clara cuando las encontremos en ciertos puntos de la cara y el cuerpo:

 

Ojeras: Al estar en los riñones dentro del mapa facial de los órganos, y en el lugar de las arrugas de amores perdidos, se vuelve interesante el nombre que recibe de los chinos: “lágrimas reprimidas”; si la zona tiene una coloración blanca, nos habla de un exceso de miedo.

 

Barba: Si se torna morada significa un miedo presente.

 

Entrecejo: Cualquier marca habla de una sobreutilización del hígado y si está rojo podemos decir que hay inflamación e ira. En caso de que se oscurezca o hunda, indicará que el hígado está cansado y ya no puede actuar. Cuando está verde se asegura un enojo tóxico y blanco discapacidad para expresarlo.

 

Puente labial: Si existe rojez significa exceso de preocupación y si hay hundimiento al lado del philtrum (división exacta de los labios debajo de la nariz) es probable que haga falta autonutrirse.

 

Mejillas: Están vinculadas al sistema inmunológico; si hay manchas grisáceas u oscuras habrá que poner atención a duelos no trabajados o dolores sin resolver.

 

“Líneas del propósito” (las que van de las aletas nasales a la boca): Si se percibe una apariencia morada hay pensamientos, sentimientos o apegos que no dejamos ir y también ansiedad. Si es más bien blanca, es probable que estemos frente a alguien que deja ir muy rápido las ideas sin tanta evaluación.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Opciones para lucir de forma adecuada los pantalones acampanados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Opciones-para-lucir-de-forma-adecuada-los-pantalones-acampanados-20170303-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Opciones-para-lucir-de-forma-adecuada-los-pantalones-acampanados-20170303-0077.html Hace dos años los pantalones acampanados o flares tal vez hubieran sido un error fashionista, pero como todo en la moda retorna, esta prenda asociada a la década de los setenta, ha logrado posicionarse en pasarelas, centro comerciales, revistas y anuncios publicitarios esta temporada. Anchos en la parte de abajo y altos por la zona de la cadera, el resultado de esta vestimenta son piernas estilizadas.

 

Originalmente esta tendencia surgió en el siglo 19, exclusivamente para los marineros estadounidenses, quienes los usaban por su forma acampanada para caer al agua y no hundirse. Sin embargo, su boom se dio con la llegada “pata de elefante”, el diseño más extravagante de llevar estos pantalones. Tanto hombres como mujeres; celebridades y comunidades hippies, hicieron que esta moda se reinventara en los noventa con una nueva versión: los boot-cut, mejor conocidos como corte de bota.  

 

Y para las que pensaban que este estilo solo le favorece a chicas altas, la realidad es que esta pieza básica se ajusta a cualquier tamaño y figura. 

 

Conoce 5 opciones para lucir pantalones acampanados:

Si buscas un look cómodo y elegante, esta prenda al estilo holgado te hará lucir como deseas. 

 

¡Los colores vibrantes también funcionan! Este estilo no solo puede usarse en tonos neutros, sino que colores como el fucsia, amarillo o verde, te harán salir de la monotonía y lucir trendy. 

 

¿Quién le dijo no a los estampados? Lo hippie también regresa, y es que esta tendencia puede combinarse de diferentes formas y colores. ¿Te atreverías a usarlos?

 

 

 

Una manera trendy de llevar pantalones corte bota es combinarlos con una blusa off shoulder. Sin duda, te dará un resultado con un toque casual y glamoroso a la vez. 

 

 

 

 

Mientras más exagerados sean, mejor. Para las chicas bajitas, este corte de bota ancha estiliza la silueta y oculta los zapatos, bien sean de tacón alto o bajo. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce los objetos antiestrés ideales para relajarte]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-los-objetos-antiestres-ideales-para-relajarte-20160830-0031.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-los-objetos-antiestres-ideales-para-relajarte-20160830-0031.html El estrés es un problema de salud mundial al que las personas de cualquier edad se han enfrentado a diario. Por ello, las formas y objetos para combatirlo se han reinventado y han tomado un giro inesperado que facilita su utilización, además de adornar los espacios. 

Lámparas de lava y de plasma, así como los cilindros de gel, ayudan a crear un ambiente vistoso y de relax que bien pueden colocarse en cualquier sitio de la casa u oficina. En el caso de las lámparas de lava, “el fluir apacible de las gotas de ceras formadas al azar hacen que el cerebro se relaje”, explicó la terapeuta María Carreño.

 

 

Los péndulos también son muy útiles, con tan sólo observarlos, y en ocasiones tocarlos, se produce una sensación de alivio, tranquilidad y descanso.

 

 

 

En las tiendas de variedades y detalles se encuentra este tipo de piezas que proporcionan belleza y tranquilidad al mismo tiempo. Las almohadas antiestrés son muy prácticas para llevar como acompañante para viajes largos. Otorgan comodidad y confort.

 

 

Las pelotitas son muy flexibles y algunas suelen traer semillas o algún contenido en su interior que mejora su efecto desestresante con algún sonido.

 

 

El ingenioso reloj de arena magnético será una original vía de escape para relajar un poco la mente cuando estés estudiando o trabajando, porque durante un minuto la arena que hay en su interior creará caprichosas figuras al caer del bulbo superior al inferior.

 

 

El jardín zen o seco a una modalidad de jardín con origen en Japón y que consiste en la creación de un espacio simple, con pocos elementos, que favorezca el relajamiento y la meditación. A diferencia de lo que por lo general se entiende por jardín en el mundo occidental, en estos no hay plantas ni flores, sino que la belleza se basa en el minimalismo y la símbología. 
]]>
<![CDATA[A la hora de desayunar no cometas estos errores]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/A-la-hora-de-desayunar-no-cometas-estos-errores-20170303-0094.html http://www.panorama.com.ve//facetas/A-la-hora-de-desayunar-no-cometas-estos-errores-20170303-0094.html Seguramente casi todos hemos escuchado la frase de que el desayuno es la comida más importante del día. Y la verdad es que esta afirmación es totalmente cierta.


Al despertarse, el organismo viene de un largo período de ayuno, aproximadamente de 8 a 10 horas y necesita reponer las energías que ha consumido durante la noche. “Al desayunar, el cuerpo recupera el combustible para cumplir mejor sus funciones diarias, el metabolismo se activa y puede controlar el apetito”, explica Teddy Sawaya, creador del Método Sawaya y especialista en nutrición con más de 20 años de experiencia en el área.


A pesar de estos beneficios, existen personas que, para perder peso, se saltan el desayuno. Sin embargo, terminan compensando esta ausencia de alimentos en la noche, sobre todo con carbohidratos, generando el efecto contrario al que querían lograr. 


Por otro lado, muchas personas cometen ciertos errores al pensar que están comiendo un desayuno completo, cuando realmente no lo están haciendo. Algunos de estas equivocaciones son las siguientes:


1. No saber elegir los carbohidratos: estos se dividen en dos categorías: simples (harinas blancas, azúcar de mesa, etc) y complejos (cereales integrales, vegetales verdes). Estos últimos son los que se deben elegir para la primera comida del día, ya que tardan más en digerirse pero no elevan los niveles de azúcar en la sangre.


2. Consumir demasiada sal: es una de las causas principales de trastornos como la retención de líquidos y problemas de circulación. Debes evitar los alimentos procesados, grasas vegetales y embutidos pues sobrepasan los índices recomendados de sodio. 


3. Olvidar las proteínas: las proteínas son nutrientes esenciales que favorecen la formación de masa magra. Ingerirlas a esta hora del día aumenta la sensación de saciedad y participa de forma activa en el incremento del rendimiento físico y mental.


4. No incluir vegetales ni frutas: de acuerdo con las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, toda persona debe ingerir por lo menos 400 g de vegetales y frutas al día. El desayuno suele ser una hora bastante apropiada para incorporarlos, porque así se aprovecha su fibra, antioxidantes y demás nutrientes.


5.  Ingerir poco líquido: al levantarse, el cuerpo pierde una cantidad significativa de líquido y sales minerales con la orina, lo que produce cierto grado de deshidratación. Por ello, es bueno tomar antes del desayuno alguna bebida natural como un zumo, una taza de té o agua tibia con limón.


6. Comer poco: un café con un par de galletas no aportan los nutrientes que necesita el cuerpo para activas sus principales funciones. Esa escasez se traduce en horas posteriores en mayor sensación de hambre y debilidad física y mental. Un buen desayuno debe proporcionar un 25% de las energías diarias.


A la hora de desayunar, es importante ingerir alimentos que aporten los nutrientes necesarios y combinarlos de la forma correcta para mantener al organismo satisfecho por más tiempo. Para estar en forma y saludable se recomienda comer máximo una hora después de  haberse despertado.

A su vez, se debe incluir siempre alguna proteína y carbohidratos de buena calidad, para darle gasolina a los músculos y cerebro. La falta de tiempo no debe ser una excusa para dejar de tomar un desayuno completo y saludable. Planear el menú con anticipación y aprender a hacer correctas elecciones alimenticias ayudará a aprovecharlo al máximo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Piscis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170303-0076.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Piscis-20170303-0076.html  

 

 

 

Quizá hoy des un giro mental positivo. En este sentido, el inicio de proyectos que no deberías desviar ni detener será propicio durante todo el día, analiza tus proyectos.

 

 

Todas las actividades que vayas a llevar a cabo hoy deberán ser organizadas con antelación para vencer cualquier energía adversa que se presente, mucha fuerza lunar hoy.

 

 

La responsabilidad, la seriedad y el autocontrol serán elementos que tendrás que utilizar hoy, especialmente en el ámbito del trabajo: no lo olvides, cuida la salud.

 

 

Este será un día adecuado para decidir hacer cambios con tus realizaciones. También todo lo relacionado con la compra de bienes raíces se encontrará activado positivamente.

 

 

 

Hoy tendrás que tener mucho cuidado con el entorno donde te desenvuelvas, porque podría haber un ambiente algo negativo: no te creas todo lo que te digan, alerta.

 

 

Sería muy aconsejable que te dejases guiar por la previsión y la prudencia, especialmente, cuando te enfrentes a una oposición fuerte, evita los enfrentamientos.

 

 

Tu empuje, voluntad y constancia en el ámbito del trabajo serán premiados, con lo cual, tu satisfacción y realización personal serán completas, mejorar comunicación de pareja.

 

 

 

Podrías conseguir unos mejores resultados con las nuevas tecnologías aplicadas a tus necesidades. Además, quizá se produzcan algunas novedades en tu plano profesional.

 

 

Este podría ser un día de preocupaciones para ti, quizá sientas que estás llevando sobre tus espaldas una carga demasiado pesada, con responsabilidades excesivas.

 

 

 

Hoy deberías pensar de una forma positiva, además, el mantener una actitud crítica pero constructiva suele ayudarnos a mejorar: no lo olvides. No descuidar tu relación de pareja.

 

 

Atiende a tu pareja y familia, también son importantes; necesitas encontrar cierto equilibrio entre tu vida privada y la profesional, o el desequilibrio te perjudicará.

 

]]>
<![CDATA[Descubre por qué la vitamina C es vital para tu salud]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-la-vitamina-C-es-vital-para-tu-salud-20160819-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-por-que-la-vitamina-C-es-vital-para-tu-salud-20160819-0019.html Mucho se ha escrito y dicho sobre las propiedades de las vitaminas y de los minerales; todos ellos son necesarios para nuestro organismo y, si pudiéramos conocer los beneficios que aportan a nuestro organismo, de bien seguro haríamos un cambio total en nuestra dieta.

 

¿Qué es la vitamina C y dónde la encontramos?


La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo; a parte de los beneficios que por sí sola ejerce en él, la vitamina C también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, como puede ser el hierro.


La vitamina C se puede encontrar en casi todas las frutas y verduras, en mayor o menor cantidad. Por ello, siempre se aconseja una dieta rica en frutas y verduras, pues es la mejor fuente de conseguir las cantidades que nuestro organismo necesita de esta vitamina. La naranja y las mandarinas son las piezas de fruta que nos ofrecen mayor concentración de vitamina C.

 


¿Para qué se usa la vitamina C?

Hace tiempo, se creía que la vitamina C se usaba para prevenir los resfriados y la gripe, pero estudios recientes, no han podido demostrar la eficacia de esta sobre ellos. Sin embargo, los mismos estudios han demostrado que la vitamina C se puede usar, y se usa, para prevenir muchas otras enfermedades.

 


Entre las enfermedades que la vitamina C previene o ayuda a tratar, según estudios hechos, son:


Tener una mejor absorción del hierro.

 

Tratamiento para las arrugas de la piel.


Reducción de probabilidades de tener cáncer de boca y otros tipos de cáncer.


Tratar la baja presión arterial.


Prevenir y mejorar los síntomas de las quemaduras del sol.


Prevenir el avance de la osteoartritis.


Tratamiento de las úlceras de estómago.


Prevención de la arterioesclerosis.


Reducir las posibilidades de tener pre-eclampsia en el embarazo.

 

Sanar heridas y formar tejido cicatricial.


Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juan Toledo a FACETAS: “Lo que te forma como profesional es la práctica”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Toledo-a-FACETAS-Lo-que-te-forma-como-profesional-es-la-practica-20170302-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Juan-Toledo-a-FACETAS-Lo-que-te-forma-como-profesional-es-la-practica-20170302-0006.html Con más de veinte producciones audiovisuales, la carrera del zuliano Juan Toledo, bien pudiera ser la de un director consagrado como una de las grandes promesas del cine nacional.

Él no quiere ser reconocido como una personalidad de la farándula, sino por sus proyectos cinematográficos. Graduado como Licenciado en Artes Audiovisuales de la Universidad del Zulia (LUZ), el joven de 36 años, ha formado parte de reconocidos e importantes largometrajes dentro del cine venezolano, como Diario de Bucaramanga (2013) y Amindra (2016), de Carlos Fung; Guaco Semblanza, del maestro Alberto Árvelo, que se encuentra en postproducción; La Niña de Maracaibo (2008), de Miguel Curiel, La Conclusión de Quevedo (2010), entre otros.

 



Juan cuenta con su productora familiar, Hermanos Toledo films, con la que emprendió en el 2008 una investigación titulada: Fotografía étnica y etnográfica en la Alta Guajira colombo-venezolana. “Cuando comenzamos a grabar percibimos las particularidades del ambiente y nos interesamos en estudiar el comportamiento de la luz con la finalidad de perfeccionar las técnicas empleadas en ese lugar. Además, descubrimos que hay un valor artístico dentro de estas poblaciones que muchas veces no observamos porque lo estigmatizamos. A nivel fotográfico esa zona tiene muchas particularidades que no existen en ninguna otra parte del mundo".

El resultado de 28 meses de rodaje, fueron ocho documentales de 21 minutos cada uno, sobre la cultura wayuú. Su intensión fue sembrar conocimientos a las personas de la región para que puedan crear su propio contenido. 

En la actualidad, su trabajo es usado en el Programa de Formación de Educación Intercultural Bilingüe, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y ha servido como ejemplo de cátedra para los amantes de la fotografía. "Es necesario plasmar el arte de manera académica y formal, porque de lo contrario terminaría inconcluso y sin forma".

 

 



Para Toledo es importante que las inquietudes en su trabajo queden disipadas.
“No hace mucho empecé a sentir en mí un nacimiento profesional y entendí del cine lo que no había logrado concebir. Ahora empiezo a crear mi arte bajo criterios genuinos; a partir de un concepto desde la nada”. El director de fotografía expresó que la práctica y el aprendizaje que adquirió de la mano de grandes personajes del cine nacional, lo llevaron a impulsarse profesionalmente. “Lo que más me gustó de trabajar con Alberto Árvelo, fue su sobriedad de no ser pretencioso en la pantalla; de no querer hacer más de lo que es, sino lo que funciona y lo que realmente se entiende y es digerible para el público.”

 

 



El director se une así a una larga lista de talentos que han surgido del Zulia. La magia fotográfica de vídeos musicales como "Juntos" de La Melodía Perfecta, grabado en la Gran Sabana y "Baja" de Guaco, lo han consolidado en el gremio. 

Juan apuesta al país para concebir trabajos artísticos de calidad. "Venezuela tiene muchas historias qué contar y nunca voy a dejar de creer en ella. Dejarla sería irresponsable".
 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cómo hacer crema de avellanas y chocolate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-crema-de-avellanas-y-chocolate-20160824-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-hacer-crema-de-avellanas-y-chocolate-20160824-0061.html La receta que te proponemos en esta ocasión se convierte en una alternativa muchísimo más saludable a la tradicional Nutella, dado que cambiamos el aceite de palma por el aceite de coco (con alto contenido en grasas insaturadas), la leche de vaca por leche de avena (o cualquier otra bebida vegetal), y sustituimos el azúcar refinado o blanco por el azúcar moreno de caña integral.

 


Ingredientes:

100 gramos de avellanas tostadas


40 gramos de cacao en polvo o 50 gramos de chocolate con un mínimo de 70% de cacao


45 gramos de azúcar morena


50 gramos de aceite de coco (puedes sustituir por aceite de girasol no refinado)


100 ml. de bebida vegetal de avena


1 cucharadita de extracto de vainilla

 


Preparación:

Pon en el vaso de la batidora las avellanas tostadas, y tritúralas o muélelas bien hasta que los trocitos se hayan convertido en polvo.

Mientras tanto si el aceite de coco está sólido debemos calentarlo un poco, para que se vuelva líquido.

Añade el aceite de coco derretido e incorpora el azúcar moreno, el cacao en polvo, la leche de avena y el extracto de vainilla.

Vuelve a batirlo todo de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado, y obtengas una crema uniforme con la textura deseada.

Pon la crema en un frasco de vidrio y deja que repose en la nevera durante 1-2 horas, hasta que la textura sea consistente. ¡Listo!. A disfrutarla.
 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Los tejidos siguen siendo tendencia en la moda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-tejidos-siguen-siendo-tendencia-en-la-moda-20160401-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-tejidos-siguen-siendo-tendencia-en-la-moda-20160401-0032.html Con un espíritu libre y de marcada innovación, las prendas tejidas siguen marcando tendencia en el mundo de la moda donde destacan la destreza del arte del ganchillo.

 

Con un acento romántico y fresco, los textiles lucen especialmente en blanco. Vestidos y tops son los favoritos para llevarlos con otras piezas tejidas. Beige y rosa se suman a los colores ideales para esta tendencia de la temporada.

 

Ya es más común ver estos atuendos en las pasarelas de los festivales de la moda de todo el mundo. Son muchos los diseñadores y las casas de moda que no han dudado en incluirlo en su nueva colección para lograr estilismos de inspiración bohemia y setentera, acordes con las tendencias actuales.

 

La han utilizado dos formas; completando todo el diseño con esta labor o bien a través de paneles o puntillas como medio para decorar prendas elaboradas en tejidos de algodón, seda o denim.  Chloé, Isabel Marant Y Free People apuestan por una estética en la que el crochet juega un gran papel.

 

Entre las prendas que no deben faltar en el clóset están las blusas y tops con detalles de crochet. Normalmente estos detalles se encuentran en prendas blancas muy ligeras

 

Los chalecos y kimonos de crochet son también prendas estrechamente relacionadas con las tendencias más actuales. Sobre camisetas y blusas básicas o crop tops también de crochet, aportan a nuestro estilismo un toque muy hippie.

 

 Un vestido corto con detalles de crochet es perfecto para el día a día, combinado con unas sandalias romanas.

 

Shorts y minifaldas también son prendas que se prestan a esta labor. Con diseños enteramente de crochet lograremos un look delicado y romántico.

 

Son una excelente opción para innovar el look.

 

 

Cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia para ir a la playa.

 

 

 

Los detalles en puntos específicos como las mangas destacan en cada pieza.

 

 

 

La variedad en tonos y diseños es muy diversa.

 

 

Una blusa tejida en una de las prendas preferidas.

 

 

 

 

Como un sobre todo puede ser funcional para cualquier evento.
 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Problemas pasajeros versus trastornos sexuales]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Problemas-pasajeros-versus-trastornos-sexuales-20160607-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Problemas-pasajeros-versus-trastornos-sexuales-20160607-0080.html Cuando usted crea que tiene un trastorno sexual lo primero que debe hacer es no confundirlo con una experiencia ocasional ni con alguna alteración de nuestra sexualidad producto de otra enfermedad.

La experiencia ocasional es una actividad sexual que ejecuta un individuo de manera esporádica. Son actividades sexuales no rutinarias; es decir no son comunes en esa persona. Ejemplos clásicos serian: 1.-La persona que posee un patrón heterosexual y de manera esporádica se involucra en una relación sexual homosexual. 2.-Hombres que presentan fallas erectivas ocasionales con su pareja. 3.-La mujer que no alcanza orgasmos en algunas de sus relaciones sexuales.

 

Algunas alteraciones en nuestra sexualidad son producto de otra enfermedad. Sirven los siguientes ejemplos:

1.-La disfunción eréctil en el hombre como primera manifestación de un prolactinoma (tumor cerebral que provoca un exceso de producción de prolactina) 2.-Dificultad para alcanzar orgasmos en la mujer después del parto por que la musculatura de la vagina ha quedado fláccida o débil.

 

Un trastorno sexual propiamente dicho es la existencia de una enfermedad en el ámbito de nuestra sexualidad que provoca una clara alteración de la misma. Algunos trastornos sexuales son: 1.-Sadismo o el buscar placer sexual haciéndole daño a la pareja. 2.-Disfunción orgásmica o imposibilidad para alcanzar orgasmos en la mujer (anteriormente conocida como frigidez) 3.-Eyaculación precoz o eyacular antes del tiempo que el hombre desea.

 

Nota Importante: Para ser catalogado como un trastorno sexual debe haber transcurrido un tiempo no menor a 6 meses con el padecimiento, debe presentarse con cualquier persona y no alguien en específico. Y no debe ser algo ocasional como en la experiencia sino un problema que ocurre con mucha frecuencia.

 

]]>