Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 16 Dec 2017 14:10:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Toma en cuenta estos consejos si tienes un perro ciego]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Toma-en-cuenta-estos-consejos-si-tienes-un-perro-ciego--20171208-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Toma-en-cuenta-estos-consejos-si-tienes-un-perro-ciego--20171208-0068.html Los perros deben recibir ciertos cuidados, como la buena alimentación, el aseo y el ejercicio  para que lleven una vida feliz y saludable, esto los mantendrá contentos y agradecidos, sin embargo, cuando tienen una condición como la ceguera, es importante que tomes en cuenta otro tipo de atenciones.

 

Cuando el canino nace con esta condición será natural para él, pero si perdió la vista será necesario ayudarlo a adaptarse. De esta manera,  hoy te traemos algunos consejos para  que cuides de forma correcta a estas mascotas:

 

Lo primero que debes saber es que no es positivo sobreprotegerlo, por el contrario, esto puede ser contraproducente, pues puede crear miedos y hacer imposible que se desarrolle su independencia.

 

Intenta no mover los muebles de tu casa, esto le creará desorientación e incomodidad. Sin embargo, si deseas un cambio, procura mantener un punto central, que puede ser su cama o tazón de alimentos.

 

Crea un lugar seguro para él. Si posees escaleras, piscinas  o  cualquier espacio que represente un peligro, lo ideal es cercarlo para prevenir que se lastime.

 

 Enséñale con normalidad. Gracias a los desarrollados sentidos de olfato y oído que tienen pueden aprender con facilidad.

 

Acarícialo y háblale. Notarás que tu perro rosará su cuerpo de forma similar a un gato, esto lo hacen para mostrar su cariño, es importante que le respondas sobando su pelaje.

 

]]>
<![CDATA[Para este fin de semana prepara estas pechugas de pollo con salsa de ajo y miel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-este-fin-de-semana-prepara-estas-pechugas-de-pollo-con-salsa-de-ajo-y-miel-20171215-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Para-este-fin-de-semana-prepara-estas-pechugas-de-pollo-con-salsa-de-ajo-y-miel-20171215-0025.html La receta en sí no tiene mucho misterio en su elaboración, pero la combinación del ajo y la miel resultaexquisita, aportando a las pechugas un contrapunto dulce y picante que, junto al rebozado, le sienta genial a la carne blanca.


Ingredientes:


Para las pechugas: 2 pechugas de pollo cortadas en filetes gruesos, 2 huevos, 1 taza de harina, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de pimentón, una pizca de pimentón picante, aceite de oliva, sal y pimienta

Para la salsa: 125ml de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de almidón de maíz, 75ml de agua, 4 dientes de ajo picados

 


Preparación: 


Empezamos preparando la salsa. En una sartén pequeña a fuego medio, mezclamos la miel con la salsa de soja y los dientes de ajo picados. Luego preparamos una mezcla con el almidón de maíz y el agua, que incorporamos también a la sartén. Dejamos que reduzca 1 o 2 minutos sin dejar de remover y reservamos.

 

Por otro lado, en dos platos hondos, disponemos por un lado los huevos batidos y, por el otro, la harina con el tomillo, el orégano y el pimentón. Salpimentamos las pechugas y vamos pasándolas una a una primero por la harina, luego por el huevo y luego de nuevo por la harina.

 

Por último, freímos las pechugas en aceite de oliva caliente, hasta que se doren por fuera. Dejamos que se escurra el aceite sobrante en papel de cocina absorbente y servimos acompañadas con la salsa de ajo y miel que podemos haber templado previamente.

 

]]>
<![CDATA[Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de espalda]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-estos-ejercicios-para-evitar-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Realiza-estos-ejercicios-para-evitar-el-dolor-de-espalda--20171122-0026.html Las razones más comunes del dolor de espalda son la rigidez articular y la debilidad muscular producidas por el sedentarismo y falta de ejercicio, muchas veces consecuencia del tipo de trabajo que se tiene en el que no hay mucha movilidad.

 

El estrés, la mala postura al dormir y una silla incómoda en el trabajo son algunos de los desencadenantes más frecuentes de este mal, por lo que es importante cuidar estos factores.

 

 

Para evitar los dolores lumbares solo es necesario invertir unos minutos al día para estirar y fortalecer los músculos de esta zona de una forma sencilla.

 

El entrenador físico, Marco Comesaña, habló vía telefónica, con FACETAS y explicó que es necesario mantener fortalecido el core, zona en la que  se concentran los músculos del abdomen.

 

En este sentido, los diferentes tipos de abdominales o ejercicios de fortalecimiento de la parte posterior, son beneficiosos, siempre y cuando se realicen correctamente y sobre una superficie adecuada que no resulte contraproducente para esta área.

 

Además, comentó que los ejercicios de estiramiento también son importantes, pues, estos ayudan a eliminar la tensión, por lo que recomendó el yoga y el pilates, pues estas disciplinas ofrecen el equilibrio ideal.  

 

Por estas razones hoy te traemos algunos ejercicios que puedes practicar diariamente:

 

Los estiramientos de espalda, como la postura de gato de yoga, son ideales para eliminar la rigidez de las articulaciones. 

 

 

La torsión de las caderas contribuye a soltar los músculos de la espalda y abdomen. 

 

 

Estos ejercicios también ayudan a la zona del cuello y hombros, donde se produce tensión por estrés.

 

 

Los estiramientos con una pierna adelante flexionada y la otra atrás semi estirada ayudan a la parte baja de la espalda.

 

 

Practicar la flexibilidad de los brazos y torso en conjunto ayuda a la columna y músculos que la rodean.

 

 

Para fortalecer el abdomen y parte de la espalda el ejercicio de plancha es una excelente opción.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171213-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171213-0037.html  

 

 

Busca la cercanía de su familia. Haga todo lo posible por estar con ellos, será la mejor manera de pasar estas días, y de volver a encontrarse consigo mismo.

 

 

Deje a un lado los asuntos de trabajo, y priorice los compromisos familiares. Son días para disfrutar con sus hijos y demostrarles todo su afecto y cariño.

 

 

Se sentirá generoso y con ganas de complacer a sus seres queridos. Reúnase con la familia y disfrute en armonía. Pase por alto ciertos comentarios

 

 

Rompa con su aislamiento y busca la manera compartir más con todos sus familiares y amigos que le quieren y aprecian. Posibilidades de realizar un viaje.

 

 

Algunos asuntos domésticos le provocarán tensión y malestar. Hará todo lo que está a su alcance a favor del bienestar familiar, pero evite ser el centro.

 

 

Tendrá que implicarse más en el hogar, atender y resolver ciertos asuntos domésticos. Tomada decisiones precisas, que llamarán la atención de la familia.

 

 

Aproveche estos días para organizar algunas cosas dentro de su hogar. Deje sus preocupaciones, y entréguese al disfrute de una buena velada en familia.

 

 

Olvide por estos días los disgustos y desencuentros, que han existido en su entorno familiar. Encuentros afectivos con los hijos, que serán la razón de su alegría.

 

 

Fin de semana propicio para hacer cambios en la decoración de su hogar. Organice su tiempo para que pueda compartirlo con toda la familia, momentos felices.

 

 

Sentirás dispersión y mucho desgano. Su familia estará reclamando su atención, deje todo lo demás y dedíqueles todo su tiempo y afecto, ellos lo necesitan.

 

 

No quiera la perfección ni se exija demasiado durante estos días, las cosas sencillas también le harán disfrutar. Reunión familiar tranquila y agradable

 

]]>
<![CDATA[Especialistas: “Los momentos entre las sábanas deben ser armoniosos”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-Los-momentos-entre-las-sabanas-deben-ser-armoniosos-20171214-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-Los-momentos-entre-las-sabanas-deben-ser-armoniosos-20171214-0012.html “Estar en la cama implica crear una armonía con la pareja y el entorno —señaló la terapeuta Magaly González—. Y esto es más que descansar y tener relaciones sexuales”.Encontrarse en ese lugar de la habitación, después de una jornada de trabajo, resulta una experiencia enriquecedora; si se cuenta con la disposición de compartir la intimidad y las experiencias del día, la relación se puede convertir en algo placentero y relajante.“Para que ésto se logre es fundamental que no existan conflictos ni discordias entre la pareja. Ambos deben contar con la motivación de escucharse y atender sus necesidades”, agregó González.

 

La cama es vista por los expertos como el punto de encuentro ideal para aprovechar la comunicación no verbal. “Durante el encuentro se puede descansar, ver televisión, leer, comer y aprovechar al máximo la comunicación verbal y gestual. No todo se basa en sexo. Hay que disfrutar de los detalles que hacen anhelar el momento para encontrarse”, señaló el urólogo y sexólogo, J. J Delgado Dupont.

 

El especialista es enfático al señalar que en el caso de que la pareja comparta la idea de ver la televisión es necesario de que ambos estén de acuerdo en qué van a observar; de lo contrario, se crea un ambiente de rencillas y de desatención. 

 

“No hay que distraerse por completo y dejar a un lado a la pareja que, en ocasiones, es desplazada por un juego de béisbol o la telenovela del momento”, mencionó Delgado Dupont.

El ambiente también es un factor influyente en la relación, pues si no se cuenta con la privacidad ni la armonía necesaria se crea un ambiente de tensión que no permite que fluyan el deseo ni las caricias.

 

“Eso suele sucederle a quienes conviven con los suegros o a quienes duermen con sus hijos. Así no se da el ambiente adecuado para que la intimidad sea agradable”, agregó.

 

¿Las consecuencias? Patologías como la disminución del deseo sexual o disfunción eréctil. Para que eso no suceda, la psicóloga Adriana Fernández recomienda que, luego de los seis meses de nacidos, los niños duerman en un cuarto aparte, porque el espacio de la pareja no debe ser compartido con ellos. “Eso les crea a los pequeños inseguridades y a los padres falta de intimidad que, en consecuencia, acarrea pérdida del apetito sexual”, agregó Fernández.

 

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es el de no llevar los problemas o trabajos pendientes a la cama, porque son un bien contraproducente y perjudicial para el descanso y el equilibrio personal. 

 

De hecho, hay corrientes filosóficas que señalan que el tener artefactos eléctricos cerca del lugar de descanso crea ondas perjudiciales para el relax.

 

“Mi pareja y yo teníamos el televisor y la computadora cerca de la cama. Con el tiempo, nos dimos cuenta que esos dos artefactos nos distraían y nos causaban molestias. No descansábamos y no nos permitía estar pendiente uno del otro. La solución fue sacarlos de la habitación. Ahora estamos más tranquilos y podemos conversar”, expresó Mariana Montilla, docente, de 42 años.

 

Los expertos recomiendan que al ser usada para tener sexo, lo mejor es que la cama sea respetada en ese sentido. “Hay que contar con un ambiente fresco, iluminación apropiada y con elementos románticos que dependerán del gusto y preferencia de la pareja. Porque para tener sexo hay que contar con un ambiente agradable”, mencionó Delgado Dupont.

 

Así que, antes de tomar un descanso con su pareja, tome unos minutos para saber cuáles son sus inquietudes y deseos para que ambos disfruten del encuentro.

 


Lo que obstaculiza el placer.Los hombres y mujeres que son adictos al trabajo y llevan a la cama las discusiones y problemas laborales no prestándole atención a su pareja.No convertir la relación en algo mecánico ni monótono.No conversar y conocer los deseos y necesidades de ambos.Llevar a la cama la laptop o cualquier otro material de trabajo para culminarlo allí.No contar con la higiene ni la armonía suficiente para realizar el acto sexual.

 


Crear en el área del cuarto un ambiente físico agradable.Evitar en lo posible las discusiones, en caso de que hayan solucionarlas fuera de la cama.Mantenerse en buenas condiciones físicas.Ser creativos en el acto sexual.No forzar, manipular ni obligar a la pareja.La pareja debe compartir todos los espacios, desde el sexo hasta descansar y conversar.


 

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Aplica estos trucos para liberar espacio en tu iPhone]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Aplica-estos-trucos-para-liberar-espacio-en-tu-iPhone-20160824-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Aplica-estos-trucos-para-liberar-espacio-en-tu-iPhone-20160824-0068.html Existen diferentes fórmulas para liberar espacio y aprovechar al máximo la capacidad de memoria del teléfono. Estas son 5 fórmulas infalibles según explicó a FACETAS el experto en tecnología Jesús Andrade.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre qué alimentos son ideales para tener un cerebro sano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-sano-20170517-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-sano-20170517-0062.html Consumir algunos alimentos pueden hacer mucho por tu cerebro. El nutricionista José Luis Marcano presenta a los lectores de FACETAS una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

 

Manzanas y cítricos: Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

 

 

Cacao, arándanos y fresas: Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

 

 

 

Aguacate: Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

 

 

 

Brócoli y coles: Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.


 

 

Pescado: El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro. 


 

 

Frutos secos: Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.


 

Té verde: Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171213-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171213-0023.html  

 

 

Actuar con sinceridad y decir la verdad, aclarará cierta situación con su pareja. Si está soltero/a busque la forma de rodearse de gente, le saldrán nuevas oportunidades.

 

 

Será conveniente que muestre tacto y paciencia a la hora de expresar lo que siente. No deberá ser tan meticuloso y esperar que las cosas sean perfectas.

 

 

La tensión que existirá en el área de las relaciones afectivas, puede poner en peligro un romance o su relación de pareja. Manténgase al margen y conserve la calma.

 

 

La expresión clara y franca de sus pensamientos e ideas, beneficiará en gran medida sus relaciones. Es momento de dejar de lado su orgullo y apostar por el amor.

 

 

Tenga en cuenta la manera que tiene para decir las cosas, sus palabras podrían provocar tensión con la pareja. Si busca establecer una relación duradera, debes cambiar.

 

 

Buenas energías planetarias, que harán que sienta deseos de conocer gente nueva. Si está en pareja, vivirá un periodo positivo y muy distendido en el amor compartido.

 

 

Dificultades a la hora de relacionarse, preferirá estar a solas o retirarse, lejos de la vida social. Su pareja le apoyará en todos sus planes, pero no debe presionarla.

 

 

El amor y las relaciones requerirán mayor compromiso de su parte. Si está soltero, deberá ampliar el radio de búsqueda y no quedarse en el mismo grupo.

 

 

Las relaciones afectivas pasarán por una crisis. Los celos y la falta de confianza, el dinero, o su necesidad de estar a solas, serán las posibles causas de esta situación.

 

 

La forma de comunicar sus deseos, le ayudará a poner armonía en sus relaciones. Las tensiones surgirán si se compromete en cosas que luego no podrá cumplir.

 

 

La expresión clara y franca de sus pensamientos e ideas, beneficiará en gran medida sus relaciones. Es momento de dejar de lado su orgullo y apostar por el amor.

 

]]>
<![CDATA[Especialistas despejan 15 dudas sobre los tumores uterinos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-15-dudas-sobre-los-tumores-uterinos-20171213-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-15-dudas-sobre-los-tumores-uterinos-20171213-0005.html El órgano reproductor femenino es la zona del cuerpo que más merece atención por parte de las mujeres, ya que existe un alto índice de cáncer en el útero, cérvix (cuello uterino) y ovario en las venezolanas en edades comprendidas entre 35 y 40 años, esto según cifras de Jorge Hernández Romero, obstetra y orientador sexual y familiar, quien además agregó que la primera causa de muerte en Venezuela son los tumores de cuello uterino.

 

Para los especialistas Abdala Karamé, ginecólogo obstetra y cirujano ​​​; Juan Carlos Ortega, cirujano de oncología y Osman Barboza, médico familiar, es necesario disciplinar la rutina de consultas para asegurarse de una región vaginal sana sin necesidad de diagnosticar una enfermedad avanzada, pues ellos coinciden que se puede frenar y curar una lesión sea benigna o maligna.

 

FACETAS consultó a Jorge Hernández (JH), Abdala Rarame (AK), Juan Carlos Ortega (JCO) y Osman Barboza (OB) las preguntas más frecuentes que pueda hacer una paciente en el consultorio:


1- ¿Cuál es la edad en la que más se diagnostica el cáncer?

-(JH): Existe un promedio de aparición sobre los 35 años, cuando normalmente las mujeres sufren de ese tipo de lesiones. Son pacientes que dejan de chequearse durante 10 años. 

 


2- ¿Existe la posibilidad que una joven tenga un tumor?

-(JH): El cáncer no escapa de las edades y de los extremos de la vida. Sin embargo, los tumores de ovarios malignos se detectan en las mujeres adultas. A las jóvenes, por lo general, se les diagnóstica lesiones benignas que se superan con cirugía.

 


3- ¿Cuál debe ser la rutina de chequeo médico para descartar algún tumor en el útero?

-(JH): Las mujeres deben acudir todos los años a la consulta ginecológica, primero para hacerse una citología vaginal. En ese momento el médico revisa el cuello uterino y adicionalmente realiza un examen bimanual para detectar si hay algún crecimiento sospechoso en la región pélvica. También es recomendable realizar un ecograma pélvico.

 


4- ¿Qué porcentaje representa el cáncer de útero, cérvix y ovario de todos los tumores que afectan a la mujer?

-(JH): Venezuela tiene un alto índice de mujeres con cáncer uterino y esta es la primera causa de muerte. Sobre todo por alteraciones que suceden a temprana edad. Por ejemplo el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el primer factor de riesgo que lesiona el cuello uterino. Este cáncer es el más grave porque no causa dolores y las pacientes creen que están bien y cuando se le presenta un sangrado y va al médico padecen de un tumor muy avanzado.

 


5- ¿Cuándo es demasiado tarde en un cáncer?

-(OB): Nunca es demasiado tarde, siempre hay que darle una alternativa al paciente. Claro, mientras más temprano se realice el diagnóstico mejor.

 


6- ¿Todas las células anormales que aparecen en el cuello uterino son cancerígenas?

-(OB): No, hay muchas células que sencillamente son evolución inflamatorias, alteraciones virales, propias de ese epitelio. Hay células que son previas a un cáncer como la neoplasia de grado 1, 2 y 3 pero no son cáncer. 

 


7- ¿Es cierto que la mayoría de los tumores del útero surgen tras la menopausia?

-(JH): No, en el útero es muy frecuente el tumor benigno o fibrobioma uterino y se detecta antes de la menopausia. 

 


8- ¿Las alteraciones benignas desaparecen de modo natural?

-(JH): Usualmente no, pues por muy benignas que sean necesitan de una intervención por parte del médico para curarlas. Ellas igualmente crecen y se desarrollan como tumores malignos sólo que no van a metastisar.

 


9- ¿Cuándo es necesaria la cirugía para extirpar un tumor?

-(JCO): Depende, cuando hayan alteraciones metaplásticas atípicas a nivel del endometrio, lesión premalignas. Por ejemplo, en el cuello uterino, cuando se vean lesiones provocadas por el VPH. También dependen de la clasificación que se le dé al momento del examen físico, radiológico o ecográfico. Hay tumores que necesitan radioterapias o la quimioterapia combinada para luego realizar la intervención. 

 


10- ¿Cuál debe ser el chequeo regular de una joven y una mujer adulta?

-(JCO):El chequeo para las jóvenes en particular debe hacerse en el cuello uterino y las adultas en el endometrio si han dejado de menstruar.

 


11- ¿Cuál es la confiabilidad de una biopsia?

-(JCO): La mayoría de las veces deberían ser 100% confiable, pero ahora existen los métodos inmuno istoquímicos, que son los que corroboran diagnósticos, pronósticos y tratamientos. Aunque todo depende del patólogo y de quien esté leyendo la biopsia.

 


12- ¿Los fibromas pueden derivar en cáncer?

-(JCO): El fibroma no produce cáncer. 

 


13- ¿Dónde se producen las metástasis más comunes del cáncer de ovario?

-(JCO): En el ovario, los pulmones, parte pélvicas y cavidad abdominal.

 


14- ¿El cáncer de útero llega hasta la pared pélvica?

-(JCO): Sí, porque hay cambios en la conducta en el tratamiento quirúrgico del cáncer de endometrio. 

 


15- ¿Cuáles son los factores de alto riesgo?

-(JCO): La duliparidad, la menopausia tardía, la paridad, la promiscuidad, son factores de alto riesgo.

 

]]>
<![CDATA[Cómo lucir espléndida en Fin de Año]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-lucir-esplendida-en-Fin-de-Ano-20171213-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-lucir-esplendida-en-Fin-de-Ano-20171213-0061.html Llega una de las noches más esperadas. La última noche del año y como marca la tradición, hay que estar preparados para despedir el 2017 y dar la bienvenida a 2018 con las mejores galas y la mejor versión de uno mismo.

Sin embargo, la elección del outfit perfecto no es sencillo. Por ello, hemos recopilado algunas de las tendencias que han marcado este 2017 que estamos a punto de despedir y algunas de las que los expertos coinciden en apuntar como la moda que llevaremos en 2018.

El cuidado de la piel

A pesar de las condiciones atmosféricas, es posible mantener la piel con la vitalidad y el color necesario para lucir espléndidos en estas fiestas de fin de año. Con el calor, las reacciones químicas que provocan acné y barros hacen que florezcan, sin embargo, todos queremos lucir sin acné no mas. Pero, ¿cómo quitar espinillas y granos sin agredir a la piel? ¿Cómo quitar los barros?

Los dermatólogos recomiendan combinar un tratamiento de geles con sustancias que ayudan a la limpieza de los poros y una rutina de limpieza con agua templada, jabones naturales y deslavado con agua fría para conservar la tensión en la piel y evitar la aparición de arrugas antes de tiempo.

Además del rostro, el resto de zonas del cuerpo merecen ser cuidadas. Las manos, con el calor del verano, tienden a hincharse, y con ello, corremos el riesgo de generar leves estrías. En las piernas y glúteos, además de la acción del clima, también estamos sometidos a las distensiones propias de la edad, el embarazo en el caso de las mujeres y los procesos de adquisición de peso o pérdida del mismo de forma rápida.

Nos referimos a la celulitis o piel de naranja. No hay nada más antiestético que una pierna bien torneada que sin embargo sufra de celulitis. La ciencia estética ha desarrollado un tratamiento denominado cavitación. La cavitación estética, a diferencia de otras técnicas de tratamientos estéticos, cuenta con la ventaja de no ser un método invasivo, por lo que su recuperación es más rápida y menos dolorosa. De hecho, existe una modalidad, la cavitación en casa, que supone administrar el tratamiento en el propio hogar a través del instrumental técnico adaptado.

Maquillaje para una noche mágica

A pesar de que las tendencias sobre moda hablan exclusivamente de las prendas y complementos, lo cierto es que el maquillaje es una parte vital del look perfecto. De nada sirve repensar qué vestido o traje vamos a llevar al cotillón si no acompañamos esto con un toque de elegancia en el aspecto.

Para este 2017, los maquillajes se llevan sutiles, con tonos suaves. Pero siempre con una base de crema hidratante previa. Para los labios, vivimos una dualidad de propuestas. Por un lado, los labiales oscuros. Desterrados durante años del set de maquillaje de la mujer, regresan para reivindicar la elegancia que aportan.

Desde los morados hasta el burdeos, uno de los colores que se espera marquen tendencia en 2018. Los chocolates y negros han abandonado la oscuridad y se hacen reyes de la noche bajo maquillajes hipernaturales. Por supuesto, los rojos clásicos, en una noche en la que la tradición manda llevar algo rojo, siempre son un acierto, acompañados de cejas marcadas (el tinte a ellas regresa) y un eye-liner muy leve.

Junto con ellos, las propuestas más atrevidas pasan por los metalizados, sobre todo si apuestas por conjuntos inspirados en los setenta y ochenta con lentejuelas o brillos. Lo glitter y las brillantinas han regresado para quedarse, al menos hasta finales de año.

Accesorios imprescindibles para Nochevieja 2017

Del mismo modo que tenemos que vestir nuestro rostro para realzar su belleza, conviene acudir a los complementos para redondear el look perfecto para esta Nochevieja. Así desde la fashion store Fashionbay, nos muestran cuáles son las tendencias que marcan este fin de año en cuanto a complementos fashion. En este sentido, remarcan que los fashion accessory como bolsos-carteras y gorros estilo francés serán lo más vistos por las calles estas fiestas.

En calzado, se alejan los tacones como una de las prendas básicas para ella. ¿Qué le apetece ir en manoletinas? Bienvenida sea la comodidad. Los grandes diseñadores han comprendido que la belleza no tiene por qué ser dolorosa para la mujer y ha creado diversas colecciones de zapatos y botines de gran elegancia y un tacón adaptado al gusto de cada usuario.

Así este año, se lleven sobre todo los tacones anchos, de unos 7 cm tanto para bota como para botín. En el zapato más clásico, el charol vuelve a ser uno de los reyes de las navidades. En cuanto a bolsos, la colección de bolsos bimba y lola nos muestra una mujer más segura de sí, más inconformista, más bimba.

Los peinados que marcarán tendencia

Ya hemos trabajado la piel, el maquillaje que le va a dar más brillo y remarcar la personalidad, hasta los complementos que nos van a acompañar en esta noches especial. ¿Qué nos faltaría? El peinado, por supuesto.

 Para determinar cuáles son los peinados que marcarán tendencia en los próximos meses, comenzando por la Nochevieja 2017, echaremos una ojeada a los looks que han marcado las pasarelas y el papel couché.

 El cabello tiene la cualidad de realzar el rostro. De hecho, una de las últimas tendencias en estilismo pasa por aplicar los principios del contouring al cabello y utilizarlo para remarcar la figura del rostro.

 

La regla de oro de los estilistas es trasladar el espíritu reinante en el look general al peinado y que este no cree innecesarios contrastes demasiado llamativos. El peinado no puede destacar sobre el maquillaje ni mucho menos sobre el vestido, pero sí debe completarlo.

 

En este 2017, la noche tomará la forma de recogidos con diademas, una de las opciones preferidas por los marcadores de estilo para despejar el rostro y mostrar franqueza y luminosidad; quienes optan por la coleta baja, presumiblemente portarán un vestido largo o un traje pantalón, para resaltar la fuerza natural y la elegancia de la figura. Este peinado es especialmente atractivo en mujeres con cuellos esbeltos. Por supuesto, los pendientes no pueden faltar.

 

Las medias melenas se impondrán al bob en su reinado en 2018. Presentadas sueltas, remarcando ondas o con un moño XL será otra de las opciones que más veremos por las calles.

]]>
<![CDATA[FOTOS Los arbolitos vanguardista son tendencia esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-arbolitos-vanguardista-son-tendencia-esta-temporada-20171212-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Los-arbolitos-vanguardista-son-tendencia-esta-temporada-20171212-0007.html El tradicional arbolito de Navidad este año se viste de tonos pasteles, morado, fucsia, o verde manzana para los gustos más vanguardistas. Sin olvidar el tradicional rojo y blanco, la tendencia 2012 apuesta por la diversidad y estilo que más se adapte a la decoración del hogar, oficina o espacio donde se desee.

 

“Para esta Navidad se imponen los cupcake y las tendencias infantiles —expone el decorador Leonel Aular Romero—. Los colores pasteles: fucsia y rosa claro están de moda”. La combinación de morado con fucsia, también destaca en los adornos navideños para los árboles 2012. Junto con el lila bajo, dispuesto en los pinos blancos o nevados.

 

“Predominan también los tonos verde manzana, turqueza y el plateado”, dijo el decorador de la tienda Cosmo Hogar avenida Dr. Portillo, Jorge Hinojosa. El experto José Soto, asegura que se imponen el fucsia y celeste en candy infantil.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira las bondades rejuvenecedoras de la vitamina E]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-las-bondades-rejuvenecedoras-de-la-vitamina-E-20170626-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-las-bondades-rejuvenecedoras-de-la-vitamina-E-20170626-0055.html Es la más buscada por hombres y mujeres que necesitan enfrentar los estragos que causan la edad y el medio ambiente, en la piel. El consumo de vitamina E se ha popularizado de tal manera que se ha convertido en una aliada inmejorable de la belleza y la salud. Ella captura y desactiva los radicales libres del organismo, que descomponen las células que causan el envejecimiento. Quizás por eso, ahora en el mercado cosmetológico y de la medicina alternativa (natural) se habla de la vitamina E como un héroe, el más grande y antiguo del batallón antioxidante. 

 

Por ejemplo, la secretaria Fabiana Contreras, de 30 años, refiere que la utiliza a través de cremas cosméticas para aumentar la microcirculación (el flujo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido. “Para mí ha funcionado de lo mejor; se evitan muchos tratamientos engorrosos. Con la vitamina E he mejorado la elasticidad de la piel y he prevenido futuras arrugas. Parece mentira, pero sí tiene potencialidades”.

 

Por su parte, María Saldivia (27 años) destaca los beneficios de las aplicaciones externas de esta vitamina, pues le ha ayudado a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. “Estas propiedades antiflamatorias ayudan a la piel en su proceso regenerativo natural. Incluso, se conoce su especial utilidad para reducir las cicatrices después de la cirugía, al igual que provee unas protecciones en contra de los rayos ultravioleta y sus negativos efectos”.

 


A juicio de la vendedora de productos naturales y medicina alternativa Judith Parra, todas las bondades de la vitamina E lo comprueban diversos estudios científicos, quienes han demostrado que existe una buena influencia en el proceso de renovación celular y promueve la producción de colágeno. De hecho, -refiere Albarrán- está siendo recomendada en seminarios científicos. Pero, según la nutricionista Alina Acosta, es importante reconocer que se trata de una vitamina a base de aceite y que puede tener un efecto contrario si es ingerida en dosis superiores.

 

“En principio -continúa Acosta- el exceso de vitaminas en el cuerpo hace que éste elimine lo que no necesita o, en el peor de los casos, que se produzcan enfermedades originadas por el consumo excesivo de ellas. Una hipervitaminosis por vitamina E origina náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes”.

 

Es decir, que no se debe abusar, debe tomarse con precaución y con suministros indicados por un médico. La vitamina E viene en tabletas de 100, 200, o 400 unidades internacionales; lo normal es que una persona ingiera 200 unidades diarias para tener mejores resultados.

 

Por más beneficiosa que sea esta vitamina, el esteticista Carmen Paredes opina que no pueden haber excesos en su ingesta, ya que eso afecta al resto del cuerpo. “Si bien representa una ventaja para la juventud y la belleza, también resulta perjudical, porque necesita de las sustancias grasas para ser absorbida; de lo contrario, se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y musculatura”. Para una perfecta absorción -indica Paredes- es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos. 

 

Entre las dudas más comunes sobre el tema, destaca la frecuencia con la que el cuerpo necesita tomarla. Es sabido que el organismo no puede producirla; por tanto, es importante obtenerse de otras fuentes como: avena, lechuga, manzana, mora, plátano, zanahoria, tomate, naranja, apio, coco, pera, frijoles, nueces, yema de huevo, aguacate y aceite de oliva o de soya.

 

Según los expertos, lo mejor es llevar una dieta sana y, sólo cuando se requiera -en casos de desnutrición, acné o cirugías- se tomen complementos o recurrir a otras vitaminas aplicadas, las cuales pueden funcionar. 

 

 

Las vitaminas no son la solución a todos los problemas de la vida, pero sí ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo, suaviza la piel seca, reduce cicatrices y destruye los radicales libres que se forman por la acción libre de los rayos ultravioleta.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Cuídate del mal aliento con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidate-del-mal-aliento-con-estos-consejos-20170921-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidate-del-mal-aliento-con-estos-consejos-20170921-0028.html Sufrir de mal aliento puede generar ciertas dificultades, no tanto físicas, porque este mal no conlleva a ninguna otra enfermedad grave, pero sí a una de las consecuencias más importantes como la aparición de baja autoestima o el aislamiento, porque resulta perjudicial para su imagen y molesto en sus relaciones interpersonales. 

 

La halitosis (como se conoce este padecimiento) es ese mal olor que produce el estómago cuando hay problemas estomacales, Yasmin Bueno, odontóloga, le explicó a FACETAS, vía telefónica, que existen otros factores que pueden producirlo un ejemplo de ello son: “Comer alimentos como la cebolla, ajo, alcohol o hábitos como fumar. También la mala higiene, la placa bacteriana, los depósitos de alimentos en los dientes y las enfermedades bucales como gingivitis y periodontitis tienen voz en la aparición de ésta”.

 

 

Consejos para combatir el mal aliento:

 

  • Evitar comidas con exceso de ajo, cebolla, o que contengan mucho condimento.

 

  • Mastica hojas de menta o algún chicle sin azúcar.

 

  • Cepíllate mínimo dos veces al día, máximo tres, la más importante es antes de dormir, siempre teniendo en cuenta limpiar lo más que puedas la lengua, debido a que ahí es donde descansan los desechos.

 

  • Utiliza enjuague bucal las veces que te cepilles, un buen sustituto de éste, es poner a hervir unos clavitos de olor junto con ramitas de perejil, lo embotellas y lo utilizar como enjuague bucal por la mañana y por la tarde.

 

  • Prepara una infusión con una cucharada de hierbabuena y una taza de agua, deja hervir diez minutos y bebe después de cada comida.

 

 

¿Cómo evitarlo?

  • Visitar al odontólogo cada 6 meses.

 

  • El beber mucha agua aumenta la secreción de saliva, lo cual puede ayudar a combatir las bacterias.

 

  • Hacer actividad física que beneficie la digestión en tu cuerpo, esto controlará la enfermedad en tu estómago y se deshacerá de la halitosis.

 

  • Añade ensaladas crudas a tus platos y evita los alimentos que posean mucha fibra.

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0017.html

 

 

Puede surgir nuevo proyecto en el que deberías trabajar, y quizá lo hagas con alguna de tus amistades o cualquier otro grupo de personas: aprovecha tus relaciones.

 

 

Escucha lo que las personas de tu entorno tengan que decirte o quieran proponerte, En el plano de las relaciones sentimentales es posible que tengas algunos problemas.

 

 

Cuidado con la distracción, el desorden y la ansiedad en general. Por otro lado, las discusiones con tus familiares serán aspectos negativos que deberías controlar.

 

 

Tienes que evitar que tus planes se retrasen o se cancelen, Cáncer, pero no debes preocuparte demasiado por ello, simplemente será una cuestión de tiempo.

 

 

Día productivo y lo será gracias a tus ganas de superar cualquier problema que surja contarás con la buena voluntad de tus amistades y clientes para resolver contratiempos.

 

 

Quizá hoy aparezcan algunos contratiempos en tu ámbito laboral, Virgo, pero podrás superarlos si haces uso de la inteligencia y la capacidad de análisis que te caracterizan.

 

 

Será un día en el que las buenas oportunidades podrían presentarse en tu camino, Libra, así que presta atención. Por otro lado, tu situación financiera podrá cambia.

 

 

En las relaciones deberías actuar con todo el tacto y suavidad que sea posible, así nadie se molestará contigo. Por último, trata de ser más flexible con todo el mundo.

 

 

Quizá te encuentres demasiado pendiente hoy del éxito, del poder. También en este día podrías sufrir pérdidas económicas por decisiones poco acertadas: ¡ten cuidado!

 

 

Organizar tus ideas y presta atención a cómo te estás comunicando, ya que es posible que tu nerviosismo y opinión cambiante sean lo que te está causando problema.

 

 

En general, tu estado estará sumamente emocional, por eso podrías caer en angustia. No obstante, en el trabajo conseguirás algunos logros. Cuidar relación con familia.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Modelos plus size se apoderaron del Times Square]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Modelos-plus-size-se-apoderaron-del-Times-Square-20171212-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Modelos-plus-size-se-apoderaron-del-Times-Square-20171212-0005.html El desfile de Victoria’s Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.

 

Contra esta idea, un grupo de 20 mujeres -con distintos talles y contexturas- invadió uno de los puntos típicos de Nueva York, para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la celulitis y estrías son características inherentes al cuerpo femenino.


Agrupada en las redes con el hashtag #TheRealCatwalk (la pasarela real), la idea fue que “las mujeres encuentren otros referentes y que la diversidad esté cada vez más aceptada”, resumió en su cuenta de Instagram la modelo Khrystiana, activista del movimiento body positive (que busca inculcar la autoaceptación corporal) y organizadora del desfile.

 

“Queremos que todas las mujeres se sientan fuertes y hermosas y que ningún medio de comunicación les dicte cuáles son tus defectos y qué debería cambiar”, agregó Khrystiana en su post.

 

Desde hace unos años y muy de a poco, la industria de la moda muestra unos pocos guiños hacia la inclusión y la reivindicación de la mujer real. Falta mucho todavía. Pero #TheRealCatwalk volvió a visibilizar lo que tantas mujeres buscamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Que no te tomen el pelo: estos son los peinados masculinos que verás en 2018]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-no-te-tomen-el-pelo-estos-son-los-peinados-masculinos-que-veras-en-2018-20171212-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Que-no-te-tomen-el-pelo-estos-son-los-peinados-masculinos-que-veras-en-2018-20171212-0029.html A punto de cerrar 2017, la pregunta clave en cuanto a moda y estilo pasa por conocer cuáles serán los cortes de cabello de hombre tendencia en 2018. Para identificar los cortes de cabello de hombre que veremos lucir los próximos meses hemos preguntado a diversos estilistas. Estos son los cortes de cabello de hombre que según ellos protagonizarán el 2018.

Hacia lo salvaje

Eran los tiempos del Rock and Roll, del ritmo incansable de las caderas y cada uno de los músculos de los músicos por excelencia de los años cincuenta. Eran los tiempos de Elvis, de James Dean, y de sus tupés.

Términos como quiff, pompadour o la gomina para llevar hacia atrás el pelo del hombre se hicieron populares y marcaron tendencia. El pelo largo comenzó a identificarse con la rebeldía. Hoy esos viejos roqueros vuelven a poblar las calles de las ciudades modernas.

Y sin embargo, regresan con un estilo propio, menos marcado por la gomina y jugando aún más con el volumen natural del cabello.

Y la melena se aceptó en el hombre

Con el despertar de los Beatles y su característico corte de pelo, llegaron también los años de los Hippies. Su vestimenta tradicional se completaba con una larga melena que se recupera este año 2018 como una de las tendencias con mayor progresión.

No solo veremos cuidadas, aunque descuidas en aspecto, melenas de gran longitud. Las medias melenas, al modo que llevara hace años Leonardo Dicaprio se popularizarán para delicia de los amantes de las melenas al viento.

Lo mismo da que sea con rizos o en modalidad lisa estilo Grunch años 90. La melena masculina seguirá animando la visión en las calles en este 2018.

El pompadour

Cada década responde a la precedente con una revolución contracultural. En los años setenta, esta llegó al mundo de la estética masculina con la recuperación del corte pompadour años cincuenta.

En esta ocasión, los precursores fueron los italoamericanos. Su mayor icono lo encontramos en Grease.

¿Veremos en 2018 un revival de la moda y el estilo Grease? Nos tememos que no. Lamentablemente. Pero sí veremos serán esos cortes de inspiración rebelde en forma de tupés naturales, aparentemente menos peinados.

Solo aparentemente, porque el cuidado del tupé requiere de tiempo, técnica y productos fijadores que regresarán a las baldas del cuarto de baño.

Y además lo harán con una versión revisada: el Regent, un peinado corto muy popular en Japón entre los miembros de pandillas y bandas que nos recuerdan a los años ochenta y noventa.

Mullets años ochenta

En plena efervescencia estética, recuperamos algunos de los iconos de los años ochenta como el recientemente fallecido David Bowie o Rod Stewart. También Paul McCartney se avino a abandonar el Shaggy para apostar por el mullets, ese pelo voluminoso, algo caótico, que seducía a los jóvenes de todos los sexos.

Hoy regresan en su forma más light y menos voluminosa, centrándose más en el supuesto caos. Los colores y brillantes tampoco se adoptan sino que se opta por el color natural del cabello.

El Mohawk, por su parte, abandona los colores brillantes y se instala en las cabezas masculinas exprimiendo el afeitado lateral en una parte y el pelo más largo en el resto. De esta forma se permite un gran abanico de opciones estilísticas con reminiscencias Punk y que hace de la raya al lado una opción muy atractiva.

Grunge años 90

¿Recordáis las fotografías de Kurt Kobain? Esa media melena, desaliñada se hace un hueco en las preferencias de los hombres para 2018.

A esta opción le acompañan dos opciones para la barba, otro de los complementos estilísticos básicos para todo hombre que se preste a ir a la moda.  Por un lado, el afeitado perfecto; en el otro lado de la balanza, la barba de dos-tres días, ese difícil complemento que en rostros como los del hijo de Clint Eastwood tan favorecedor resultan.

El rapado

Resulta especialmente cómodo para los hombres. Sin embargo, el estilo militar, uniforme deja paso a otras modalidades que juega con los largos en contraste entre parte inferior o superior para destacar el rostro o disimular la forma de la cabeza. Sin embargo, no todos los rostros lo asimilan de la misma manera, de tal forma que siempre es buena opción apostar por una barba que atraiga más la atención.

Recordando a los Samurais

Si hay un peinado que ha causado furor en los últimos años es el Samurai. Personalidades de todos los ámbitos se han mostrado con un recogido estilo samurai, con moño alto para ocultar una media melena que sobrepasa los hombros, y por supuesto, una cuidada barba de inspiración hipster. Toda una declaración de intenciones de mostrarse como un auténtico espíritu libre que sin embargo sí cuida su imagen y lo que con ella transmite.

¿Con qué estilo te sientes más identificado? Recuerda que las barbas, cuidadas y en diferentes tupidos serán uno de los reyes de 2018. Ojo, porque no todos los cortes de pelo de hombre casan con una buena barba.

]]>
<![CDATA[En estas fechas prepara estos bombones salados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/En-estas-fechas-prepara-estos-bombones-salados-20171211-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/En-estas-fechas-prepara-estos-bombones-salados-20171211-0054.html Durante estas fechas es común recibir invitados en casa. Por eso, aquí te presentamos esta receta que deleitará sin duda a quienes quieren compartir contigo una tarde o velada diferente:

 

Ingredientes: 100 gramos de lonjas de jamón cortadas muy finas, 1/2 mango, 100 gramos de queso de cabra, 30 gramos de nueces picadas y sal.


Elaboración: Empezamos forrando con el jamón cortado muy fino, unos moldes de silicona. El jamón tiene que sobresalir del molde para que después podamos tapar el relleno. En un bol, mezclar el queso de cabra con las nueces picadas y el mango cortado a trocitos muy menudos.

Salar si lo consideramos necesario, pero con prudencia para no conseguir un resultado demasiado salado. Rellenar los moldes con esta mezcla, apretando para que los bombones queden bien rellenos. Tapar usando el jamón sobresaliendo. Congelarlo unos treinta minutos, aproximadamente, para que tomen forma.

 

]]>
<![CDATA[Aquí te presentamos algunos consejos para vivir solo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-presentamos-algunos-consejos-para-vivir-solo-20171208-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-te-presentamos-algunos-consejos-para-vivir-solo-20171208-0024.html Vivir solo es una experiencia que ayuda a las personas a crecer en diferentes aspectos y permite desarrollar habilidades,  sin embargo, también resulta negativo si empiezas a sentir soledad y depresión.

 

Es necesario tomar en cuenta algunos consejos para disfrutar de este estilo de vida. Aquí te traemos algunos:

 

         

En primer lugar, debes mantener las relaciones interpersonales. Salir, invitar a tus amigos a casa y visitar lugares diferentes donde puedas conocer personas te ayudará a no aislarte, esto ocupará parte de tu tiempo y evitará caer en la monotonía.

 

 

Mantén organización en tu rutina diaria. Es normal tener muchas ocupaciones cuando estás solo, de tal manera que es importante tener algunas herramientas que ayuden a tener en orden nuestras actividades, como una agenda, horario o alarmas recordatorios.

 

 

Una mascota puede ser buena compañía y dar mucho cariño. Los animales agradecen el cuidado que reciben de sus dueños, por lo que tendrás momento felicidad junto a él.

 

Cuida de ti mismo. Muchos suelen restar importancia a su propio bienestar y descuidan hábitos importantes como la higiene personal y la alimentación. Ser autodisciplinado es indispensable para evitar esto; para fomentarla inicia con cosas sencillas como esforzarte por tener una buena vestimenta todos los días.

 

 

En otro aspecto donde es necesario aplicar la autodisciplina es en la limpieza del hogar, esto es importante porque debes sentirte cómodo en tu espacio. Puedes iniciar arreglando tu cama cada día justo después de despertar.

 

 

 La prevención no puede faltar y una manera de mantenerla es tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios que incluya medicamentos para la fiebre, dolor, alergias, alcohol, gasas, entre otros.

 

 

Finalmente,  es crucial mantener tu seguridad. Invierte en buenas cerraduras, mantén los números de emergencias y de tus vecinos a la mano, si decides adoptar una mascota los perros don una opción útil en este aspecto, pues los ladridos muchas veces funcionan como una alerta.  

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar un suero casero con bicarbonato de sodio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-suero-casero-con-bicarbonato-de-sodio-20170731-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-un-suero-casero-con-bicarbonato-de-sodio-20170731-0025.html Los médicos recomiendan tomar suero fisiológico cuando hay diarrea y en especial, al tener vómitos, pues este preparado, al igual que los que venden en farmacias, nos da los nutrientes que requerimos para recuperarnos.

 

A veces, por alguna circunstancia, en casa no tenemos el suero oral comercial, tal vez podamos ir a una farmacia a comprarlo, a veces no se consigue rápidamente, entonces, esta receta puede ser útil. El médico internista Jorge Parada ofrece los ingredientes esenciales para preparar un suero en casa.


Ingredientes:


Un litro de agua potable o hervida.
Jugo de limón
Media cucharada de sal
Media cucharada de Bicarbonato de sodio
Dos cucharadas de azúcar
Un recipiente de dos litros aproximadamente

 

Preparación:

El recipiente deberá estar bien limpio, mejor si es un frasco de vidrio, añadimos el agua, luego agregamos el jugo de limón, lo que le da sabor agradable y además, se unen minerales, vitaminas y propiedades del limón que nos ayudará a mejorar. Después añadimos la sal y el bicarbonato de sodio, luego el azúcar. Revolvemos todo para que se unan todos los ingredientes.

 


Indicaciones:
Ingerir este preparado natural nos ayuda a mejorar y reponer electrolitos y minerales perdidos por el cuadro de diarrea o vómitos, así se previene la deshidratación mientras consultamos al profesional de la salud.


Podemos tomar hasta cuatro vasos al día, o sea, un litro.


Se recomienda tomar poco a poco, tragos pequeños a cada rato y así nos hidratamos bien.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0021.html

 

 

Evita tensiones en el ámbito familiar, originadas por su forma de comportarse y su actitud respecto a algo que desea conseguir. Dedique más a estar con sus hijos.

 

 

Busca más entendimiento o coherencia en las relaciones con sus familiares. Conserve la calma que todo se irá solucionando en la medida que avance la navidad.

 

 

En el ámbito familiar, prestar mayor atención a los detalles relacionados con su hogar o las relaciones familiares. El espíritu de la navidad trae energías positivas.

 

 

Estará favorecida la comunicación con la familia, en especial con hermanos/as. Aproveche para aclarar malos entendidos y arreglar cosas del pasado. Relájate.

 

 

No intervenga directamente en ningún conflicto familiar, hay cosas que no le atañen. El fin de semana será ideal para los encuentros con amigos y familia.

 

 

Se siente bien y ese estado de bienestar será transmitido a los que le rodean, en casa. Compartirá, tanto las responsabilidades cotidianas como los momentos de ocio.

 

 

Las discusiones o conflictos familiares, le producirán mayor ansiedad de la habitual. Necesita tranquilidad y sosiego, manténgase alejado de discusiones y conflictos.

 

 

Si está pasando por un problema, estará apoyado y protegido por su familia más cercana. Es posible que tenga que pasar tiempo en casa ciclo para disfrutar con la familia.

 

 

Reflexione ante un conflicto familiar que podría surgir, por motivos económicos. Días para buscar un encuentro con familiares o amigos cercanos, disfrútalo.

 

 

Estará favorecida la comunicación con la familia, en especial con hermanos/as. Aproveche para aclarar malos entendidos y arreglar cosas del pasado pendientes.

 

 

Con tranquilidad y claridad, trate de reflexionar sobre su situación familiar. Actuaciones prácticas para solucionar y buscar en rencuentro familiar y de pareja.

 

]]>
<![CDATA[La cantante y actriz Belinda explica por qué intentó quitarse la vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/La-cantante-y-actriz-Belinda-explica-por-que-intento-quitarse-la-vida-20171211-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/La-cantante-y-actriz-Belinda-explica-por-que-intento-quitarse-la-vida-20171211-0045.html La actriz y cantante Belinda, de 28 años, inició su carrera desde muy pequeña con diversas apariciones en telenovelas infantiles. Gracias a ellas, varias niñas se sintieron identificadas con sus personajes, sin embargo, para la artista no todo fue “miel sobre hojuelas” en ese entonces.

 

Recientemente, la también compositora, dio una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante para El minuto que cambió mi destino, donde habló sobre aspectos íntimos de su y dio fuertes declaraciones al respecto; entre ellas, el bullying que sufrió en su infancia, la depresión y el intento de suicidio en la adolescencia.

 

Cuando era niña admitió que fue víctima de burlas de sus compañeros del colegio, quienes la fastidiaban constantemente: "Me molestaban desde niña que si yo era la de la novela, que si como Ana tenía poderes en Amigos por siempre que si yo estaba loquita. O sea, muchísimas cosas que me molestaban. El famoso 'Sapito' siempre fue como ese bullying que como veían que me afectaba pues se aprovechaban.

En su adolescencia, el bullying continuó y llegó el punto en el que se quedó sin amigas. "Sí fue una época bastante difícil desde los 9 a los 17 no tenía amigas. Las niñas me molestaban", dijo.

 

Respecto al tema de quitarse la vida, el periodista le cuestionó directamente: "¿Tú te has querido quitar la vida en algún momento, Belinda?"

 

Ella revelo: "En algún momento sí he pensado. Cuando era más chiquita: 'no, ya no quiero estar aquí, estoy muy triste, no encuentro ninguna motivación'. Y siempre pasa algo que me hace cambiar de parecer, de disfrutar y ver las cosas bonitas. Que es muy difícil de repente ver las cosas positivas. Siempre tenemos presente la tendencia de ver las cosas negativas de la vida y eso no puede ser".

 

Actualmente, la estrella tiene una perspectiva muy distinta de la vida. Aseguró que se encuentra mejor que nunca, ya que sus proyectos personales han rendido frutos a pesar de los altibajos que ha vivido. "Tenemos que aprender a disfrutar cada momento crucial", señaló.

 

]]>
<![CDATA[Descubre cuál es la ampolla ideal para tu cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-ampolla-ideal-para-tu-cabello-20171211-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-cual-es-la-ampolla-ideal-para-tu-cabello-20171211-0041.html El cuidado del cabello se ha convertido en una necesidad imprescindible para la mujer de hoy. Tanto es así que muchas suelen secarse el cabello dos o tres veces por semana. Siempre buscan tratamientos para lucir un cabellera radiante.

 

En el mercado existe una cierta diversidad de tratamientos para el cabello y las ampollas siguen siendo las preferidas. Se pueden aplicar tres veces a la semana o al realizarse cualquier tratamiento estético, explicó la estilista Iliana Bracho.

 

Existen un sinfín de tipos y marcas de masaje capilar. Lo importante es que todas ayudan a revitalizar, reestructurar e hidratar el cuero cabelludo. Al aplicar alguna ampolla es recomendable masajear suavemente el cabello, durante 10 o 15 minutos. En el caso de cabellos con puntas maltratadas sólo aplicar en el lugar precisos.

 

Estas ampollas contienen vitaminas B5, E, aloe vera, kino y clavitos con olor. “Todas las personas pueden usar algunos de estos tratamientos capilares, tomando en cuenta el tipo de cabello”, agregó Yulitza Rojas, promotora de la línea de ampollas Nutrive. Conozca algunas de sus propiedades:

 

1) Placenta de Ovejo. Cumple múltiples funciones como hidratante, reestructurante, anticaspa y revitalizante. Se aplica con el cabello húmedo y no se enjuaga.


2) Loción reestructuradora. Revitaliza y fortalece las puntas del cabello, contiene semillas de lino. Da volumen y brillo. También es usado por personas que son de cabello graso.


3) Liso y brillo. Se usa para cabellos desrizados. Es una ampolla a base de avena. Se aplica con el cabello húmedo sin enjuagar. Ideal para el cabello planchado porque lo hidrata y acondiciona, fortaleciéndolo cada vez más.

 

4) Su función es tonificar e hidratar el cabello. Se aplica en todo el cabello. Al igual que algunas ampollas, no se enjuaga y se aplica con el cabello húmedo después de lavar. Como su nombre lo indica, aliza el cabello e igualmente lo hidrata. 

 

5) Acondicionadora. Se usa como un baño de aceite. Da brillo y suavidad al cabello. Se aplica después del enjuague. Se dan masajes durante 10 minutos y luego se enjuaga.


6) After Color. Se aplica después de tinturar el cabello para rehabilitarlo y darle brillo.

 

7)  Biovital, se aplica antes del secado para darle suavidad y brillo.


8) Sheep placenta. Se aplica sobre el cabello seco húmedo o después del desriz. Regenera las hierbas capilares. Fortalece el cuero cabelludo y aumenta el crecimiento.


9) Máscara de almendra: Es un reestructurante e hidrante capilar, de tratamiento intensivo sin enjuagar. Hidrata a profundidad las hebras capilares.


10) Regenerador capilar, previene la caída del cabello. Tratamiento a base de extractos vegetales. 


11) Cabellos teñidos: Se aplica como tratamiento protector para mantener por más tiempo el cabello teñido, antioxidante. Es cuatro veces más eficiente que la Vitamina E.
 

 

]]>
<![CDATA[Opciones para decorar las fiestas decembrinas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Opciones-para-decorar-las-fiestas-decembrinas--20171211-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Opciones-para-decorar-las-fiestas-decembrinas--20171211-0015.html Las casas generalmente se decoran tanto por fuera como por dentro, desde noviembre. Dentro de la misma se hace el tradicional pesebre. Además el resto de la casa es adornada con botas de Navidad, cascanueces, guirnaldas y velas con motivos navideños. Por eso, aquí te mostramos algunos elementos decorativos que no deben faltar en tu casa en estas fechas:

 

Cascanueces

Son pequeñas figuras de madera que están decoradas con vestidos y conjuntos elegantes y de muchos colores. Algunos se encuentran parados sobre un tambor rojo. Sirven para adornar la sala de la casa o el árbol de Navidad. 

 


Velas de navidad

Un adorno muy bonito son las tradicionales velas con personajes navideños como San Nicolás y muñecos de nieve. Ideales para decorar el hogar y encenderlos el día de la Navidad.

 


Guirnalda navideña

Dicha creación es original de Alemania y es un símbolo tradicional que se ha difundido por todo el mundo. La corona se coloca en la puerta de entrada de la casa o en la sala. Este adorno ayuda a crear un ambiente navideño en el hogar.

 


Botas de fieltro 

Prácticas para rellenarlas con dulces o pequeños regalos sorpresas. En los países anglosajones se utilizan para adornar la chimenea o la sala en la Navidad.

 

 

Papá Noel 

El viejo gordo y bonachón, vestido de rojo, con barba y cabellos blancos es una de las mejores exportaciones de Estados Unidos. Se consiguen de diferentes tamaños y modelos. Es una figura esencial que no puede faltar dentro de la decoración navideña.

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 ejercicios para fortalecer tus piernas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ejercicios-para-fortalecer-tus-piernas-20170512-0068.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-ejercicios-para-fortalecer-tus-piernas-20170512-0068.html Si piensas en hacer un plan de ejercicios para tener el cuerpo que deseas además del abdomen y otras partes del cuerpo, es muy importante que las piernas se vean esbeltas y fortalecidas. 

 

 

El trabajo para las piernas es básico, ellas nos soportan durante nuestra vida, si no fortalecemos nuestros principales miembros, cuando estemos en una edad madura  será difícil movernos, dijo a FACETAS el preparados físico Marco Comesaña.

 

 

Comesaña precisó que a nivel estético las piernas son básicas, para usar short, falda o lucirlas en la piscina. En el caso del rendimiento, para un deportista, el trabajo de las piernas es fundamental, pues ahí reside su fortaleza y resistencia.

 

El entrenador explicó que la gente tiende a confundir lo que es fortalecimiento y fuerza, pues el primero le da la facilidad a los miembros para aguantar y ganar la capacidad para más adelante, trabajar la fuerza.

 

“Mientras mayor es la intensidad del ejercicio, si está bien ejecutado, mayor capacidad de fuerza y resistencia se podrá lograr”, comentó el preparador físico, además concluyó que no necesariamente en una rutina se debe hacer peso, se pueden realizar sentadillas o hacer trabajos con ligas que fortalecen y definen las piernas.

 

Para esto, te mostramos las rutinas que puedes practicar fácilmente de hoy en adelante.

 

 

  1. Sentadillas a una pierna:

Este ejercicio necesitará de mucha fuerza, por lo que es recomendable que lo hagas cerca de una base para sostenerte si pierdes el equilibrio. Flexiona la pierna con la que desees iniciar en un arco de 90 grados hacia la otra pierna, luego baja y sube contando 3 segundos. Practícalo con ambas piernas hasta que logres resistir más y más sentadillas.

 

 

 

 

 

  1. Elevar los talones:

Colócate al borde de un escalón o una base, solo debes fijar la mitad del pie, por lo que tus talones deben quedar fuera del peldaño. Levanta tu cuerpo lo más alto que puedas sujetándote solo con la planta principal de los pies y baja despacio. Practica esta rutina hasta que sientas la presión en las pantorrillas.

 

 

 

  1. El puente

Apoya la espalda y dobla las rodillas de manera que toda la planta de tu pie toque el suelo. Levanta la pelvis hasta lograr una postura de puente y manténlo por 30 segundos, luego baja y síguelo practicando hasta que sientas presión en la zona de los muslos y glúteos.

 

 

 

  1. Zancadas

Separa las piernas ligeramente y utiliza mancuernas en cada mano. Extiende los brazos y seguidamente realiza un paso largo hacia adelante manteniendo el tronco recto. Debes mantener la posición durante algunos segundos y flexiona las piernas, hasta volver a la posición inicial.

 

 

 

  1. Sentadillas con balón en la pared

Coloca una pelota de gimnasia contra la pared y ubícate de espaldas a ella de manera que esta se mantenga en sujeta en tu espalda. Separa las piernas hasta el ancho de tus caderas con los dedos de tus pies apuntando hacia el frente y baja y sube mientras la pelota rueda en tu espalda. Este ejercicio es sencillo y crea comodidad, ideal para comenzar a ejercitarte si tienes poca resistencia.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0017.html

 

 

Para una buena salud, su organismo requiere de ajustes importantes, en horarios y en los alimentos que consume. Aproveche el fin de semana para recuperar fuerzas.

 

 

Las tensiones del quehacer cotidiano le generan muchos nervios, procure bajar la intensidad de las actividades que realice. Beba infusiones relajantes.

 

 

Visita médica por motivos rutinarios. Continuará gozando de muy buena salud física, y mantendrá unos hábitos de vida correctos que le benefician cada vez más.

 

 

Sentirá que vuelve a recuperar las fuerzas y la energía. No obstante, no le vendría mal tomar algún suplemento de vitaminas y minerales, actividades al aire libre

 

 

No cometa excesos si realiza alguna actividad física o deporte, podría sufrir un daño o molestia a nivel de las articulaciones, los huesos o de tipo muscular, no exagerar.

 

 

Evite realizar actividades físicas bruscas, o que requieran demasiada energía. Opte por prácticas más tranquilas, como el yoga o el Taichí, mejorarán su bienestar.

 

 

Tendencia a perder peso, por motivos de salud o porque ha comenzado a hacer un régimen. Se sentirá Emocionalmente sensible. Deberá tomar previsiones con la salud.

 

 

Etapa excelente, donde el optimismo y la buena energía le harán sentirse feliz y saludable. Sólo deberá preocuparse por mantener la alimentación adecuada.

 

 

Ningún problema de salud importante; eso sí, necesitará prestar mayor atención a los horarios de descanso. Buscará verse mejor físicamente y mentalmente.

 

 

Beneficiada su salud en general. Se sentirá con mucha vitalidad, pero deberá distribuir bien sus energías para no malgastarlas. Hoy serán favorecidas las actividades físicas.

 

 

Sentirá que vuelve a recuperar las fuerzas y la energía. Recuerda que somos lo que comemos, por tal motivo cuidad tu alimentación y trata de descansar con calidad.

 

]]>
<![CDATA[Logra un maquillaje casual con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-maquillaje-casual-con-estos-consejos-20171208-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-maquillaje-casual-con-estos-consejos-20171208-0073.html Conoce los procedimientos adecuados que el estilista y maquillador profesional Manuel Calichio ofrece a las lectoras de FACETAS para maquillarte según la ocasión:
 

1) Se usa el polvo compacto según el color de la piel y delineadores suaves.

 

2) Sombras sin iluminador. El blush será rosado, naranja, fucsia o marrón natural. Los labiales corresponderán a la misma tonalidad.


De noche:

 

1) Las sombras recomendadas: brillantes, negras, doradas y plateadas, con delineadores negro o creyón líquido aplicado según el tipo de ojo y en abundante cantidad.

 

2) Blush bastante acentuado.

 


De novia y quinceañera:

 

Delineadores suaves y rímel del mismo color del creyón. Sombras pasteles o claras como el verde, celeste, rosado y fucsia. El blush del mismo color de la sombra y el labial no muy acentuado.

 

 


Para lucir un buen maquillaje:

 

1) No aplicar el maquillaje con los dedos. Use esponjas y aplicadores limpios una vez a la semana.


2) Si su piel es grasa, sombras y coloretes en polvo son los preferibles porque se mantienen largo tiempo en el cutis. Disminuyen el nivel de grasa de la piel.

 

3) Es pertinente que el color de la base sea lo más parecido a la tonalidad de la piel.

 

4) No combine los polvos con las bases.

 

5) Después de aplicar el rímel use varias veces un pañuelo de papel bajo las pestañas y párpados para retirar los excesos.

 

6) Revitalice la dermis opaca con una buena mascarilla.

 

 


¿Cómo aplicar la base?

Es importante seleccionar el color que más se asimile a la piel para ocultar las imperfecciones y difundir bien el producto por el rostro. Cuando se usan tapaojeras es recomendable aplicarlas con pinceles y difuminarlas. Si se quiere lucir natural, aplique la base con una esponja húmeda.

 


¿Cómo usar los polvos sueltos?

- Son muy importantes porque se encargan de sellar el maquillaje. Aplíquelos en los párpados para prepararlos para la sombra.

- Distribuya los polvos según la tonalidad de la piel.

- Emplee colores traslúcidos, en un tono más claro que el tono del rostro.
 

]]>
<![CDATA[Aprende a preparar el pesto de espinacas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-el-pesto-de-espinacas-20170907-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-preparar-el-pesto-de-espinacas-20170907-0055.html Con esta salsa puedes condimentar tus carnes, pastas y arroz. Así que no dudes en prepararla en casa para deleitar a tus invitados:

 

Ingredientes:

2 tazas de espinaca baby
1/4 de taza de piñón tostado
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
1/3 de taza de queso parmesano fresco rallado
1/2 cucharadita de pimienta
1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen

 

Preparación:


Lavar las espinacas y secar con una toalla de cocina. Mezclar todos los ingredientes de esta receta en el procesador de alimentos hasta formar una salsa. Utilizar sobre pasta o pollo asado.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos cinco vitaminas esenciales para estar saludables]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cinco-vitaminas-esenciales-para-estar-saludables-20170417-0027.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-cinco-vitaminas-esenciales-para-estar-saludables-20170417-0027.html El consumo de vitaminas es importante para mantener un cuerpo sano y en buen funcionamiento.

 Nunca está demás consumir multivitamínicos que pueden ser esenciales  para tener una vida larga y feliz. Existen cinco vitaminas que no pueden faltar en la dieta, conoce cuáles son:

 

Vitamina A

Si hay una vitamina que no puede faltar en tu dieta es la vitamina A, esta es utilizada por el cuerpo en una gran cantidad de procesos.

Si quieres mantener un sistema inmune fuerte debes de consumir vitamina A, este suplemento también es muy importante para la vista ya que está comprobado que ayuda a regenerar la córnea, entre otros.

Además la vitamina A también puede ser útil para las mujeres que no pueden quedar embarazadas con facilidad, está comprobado que ésta hace más fértiles a las mujeres.

 

Vitamina B12

Tener deficiencia de esta vitamina puede causar serios problemas en el cuerpo pues puede producir anemia crónica u otras enfermedades del sistema nervioso. La vitamina B12 ayuda regular el sistema nervioso y a mantener funcionando adecuadamente, además es la encargada de mantener la sangre en niveles óptimos. Si tienes cansancio, perdida de memoria, ansiedad o nervios alterados puede que te esté faltando la vitamina B12.

 

Vitamina E

Esta vitamina es bien conocida por sus propiedades las cuales pueden ayudar a la apariencia estética del cuerpo, sin embargo sus funciones no terminan ahí, la vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmunológico previniendo gripes y resfriados, además ésta evita coágulos de sangre e interactúa en otras funciones importantes del cuerpo.

 

Vitamina C

¿Quieres una piel bonita? El ácido ascórbico (vitamina C) es indispensable para conseguirla ya que estimula la producción de colágeno y evita el envejecimiento prematura de las células de la piel. La vitamina C también mantiene sanas las encías y ayuda a hacer más eficaz el proceso de cicatrización. Esta vitamina es importante para que el hierro sea absorbido correctamente por el cuerpo.

 

Vitamina D

Consumir esta vitamina es muy importante para las personas que viven en lugares donde la luz del sol pega muy poco, ya que ésta juega un papel importante en la absorción del calcio. La vitamina D también es esencial para algunos proceso importantes del sistema nervioso, inmunitario y muscular.

 

]]>
<![CDATA[Especialista: “Los párpados también son sensibles a enfermedades crónicas”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Los-parpados-tambien-son-sensibles-a-enfermedades-cronicas-20170526-0109.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-Los-parpados-tambien-son-sensibles-a-enfermedades-cronicas-20170526-0109.html Los párpados ayudan a proteger los ojos. Cuando una persona parpadea, éstos los humedecen. Parpadear también ayuda a limpiar la tierra u otras partículas en la superficie del ojo. Cerrar los ojos cuando algo se dirige a ellos puede protegerlo de lesiones.

 

Como otras partes del cuerpo, los párpados pueden infectarse, inflamarse o hasta desarrollar cáncer. Hay otros problemas más específicos, incluyendo:

 

Párpados que se dan vuelta
Párpados caídos
Parpadeo anormal o espasmos
El tratamiento de los problemas de los párpados depende de la causa.

 

Por eso, el oftalmólogo Carlos Medrano explica cuáles son esas enfermedades que habitan en esta zona:

 

Blefaritis: Inflamación del reborde de los párpados, donde nacen las pestañas. 


Párpados caídos: El párpado caído o ptosis palpebral es un descenso del párpado superior que ocluye el globo ocular en proporción variable. 


Blefaroespasmo: Es una contracción involuntaria, espasmódica y repetitiva del músculo que rodea el ojo y que, en ocasiones, se manifiesta como un temblor en el párpado. 


Escleritis: La esclerótica es la pared externa blanca del ojo y la escleritis se presenta cuando esta área se hincha o inflama.


Chalazion y Orzuelo: Es un nódulo que se forma en los párpados debido a la obstrucción de los conductos de las glándulas sebáceas con la diferencia que el Orzuelo suele salir en los bordes de los párpados. 


Miliums: Son quistes de queratina, bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel, quedan taponadas.


Triquiasis: Desviación de las pestañas hacia dentro del ojo, que al rozar el globo ocular producen sensación de cuerpo extraño y ojo rojo.


Ectropion y Entropion: Son malposiciones del margen palpebral en las que éste rota hacia fuera (ectropion) o hacia dentro (entropion). 


 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí unos efectivos métodos naturales para deshacerte de los insectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-efectivos-metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-20170914-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-efectivos-metodos-naturales-para-deshacerte-de-los-insectos-20170914-0040.html Existen invasores indeseados en el hogar que pueden quitarle el sueño a toda ama de casa, madre, padre o inquilino, son esos animales tan pequeños, pero que poseen un gran poder de destrucción de prendas, utensilios y muebles, además de la aparición de enfermedades tanto graves como leves.

Los insectos parecen ser una plaga de nunca exterminar, acabas las latas de insecticidas en un intento de deshacerte de ellos, y siguen apareciendo. Sin embargo, hay otras opciones naturales para aniquilarlos, aquí te enseñamos algunas:

 

Canela para los mosquitos:

Mezclando canela en polvo con agua, puedes rociar las prendas para evitar las picadas, así como también utilizar esta infusión de ambientador para tu hogar. El olor que desprende esta especia puede resultarnos agradable, más para los mosquitos, la fragancia es tan fuerte que los ahuyenta.

 

 

 

Limón para las hormigas:

Corta un limón y lo exprimes, con ese jugo, buscas el nido que han plantado las hormigas en el espacio de tu casa y cuando lo encuentres, frotas con un paño o algodón la zona, esto hará que el olor cítrico del limón las repele de inmediato.

 

 

 

 

Laurel para las cucarachas:

Coloca hojas de laurel picaditas en lugares estratégicos de tu casa donde sepas que se reproducen más estos insectos, el olor de esta planta lograrás que se espanten.

 

 

 

Vinagre para las moscas:

Si no paras de sufrir con la aparición de moscas cada vez que preparas comida al aire libre o alimentos de olores fuertes, mezclando vinagre con agua y unas gotas de limón, harás que se vayan. Con un trapo, limpia los vidrios de las ventanas y las mesas, para que el fuerte el olor del vinagre se mantenga en el ambiente y las haga volar lejos.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0014.html

 

 

Ordenar en sus ideas, será la clave para impulsar ese nuevo proyecto que ha iniciado. Económicamente no es como esperaba, pero podrá tener ingresos extras

 

 

Ideas innovadoras en el área laboral, que prosperarán si dedica tiempo y busca la vía para explicar bien el procedimiento. Reduzca gastos innecesarios.

 

 

Actuar con objetividad, le abrirá un abanico de posibilidades en el terreno laboral. En temas de dinero, hacer un presupuesto le ayudará con sus cuentas.

 

 

Contará con el apoyo de una persona responsable, que le ayudará a solventar alguna dificultad laboral. Es hora de hacer importantes ajustes en su economía.

 

 

Beneficiado el sector laboral, aproveche para dar impulso y avanzar en sus proyectos. En el plano material, recibirá favores u obsequios navideños.

 

 

Nuevas metas, en estudios o a nivel laboral, que le servirán para conseguir el éxito. Consolidar lo económico, evitar las especulaciones con el dinero.

 

 

Momento de afrontar los problemas y buscar soluciones; siempre reflexionando, evaluando y renovando. Necesitará recortar gastos familiares y tratar de ahorrar.

 

 

Jornada donde demostrará su capacidad y experiencia profesional. En sus proyectos, la ayuda o la participación de otros, será beneficiosa. Economía limitada.

 

 

Etapa propicia para poner en marcha sus proyectos e ideas, que están relacionados con el extranjero. Haga previsiones y maneje con cuidado su dinero.

 

 

Sus proyectos podrán desarrollarse sin problemas, pero tendrá que obtener el apoyo de su grupo de trabajo. Deberá hacer un recuento de sus gastos y planificarse.

 

 

Contará con el apoyo de una persona responsable, que le ayudará a solventar alguna dificultad laboral. Es hora de hacer importantes ajustes en su economía.

 

]]>
<![CDATA[Los ángeles engalanan el hogar esta Navidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-angeles-engalanan-el-hogar-esta-Navidad-20171206-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Los-angeles-engalanan-el-hogar-esta-Navidad-20171206-0029.html Los ángeles son espíritus puros, entes de naturaleza inmortal, que fungen como los mensajeros de Dios ante los hombres.

El ángel de la Navidad se presentó a los pastores el día que nació Jesús en Belén. Con una luz enceguecedora, la presencia divina habló en nombre del Señor sobre la venida al mundo del salvador de los pecados.

La anunciación del ángel a los pastores, relatada en la biblia, se recrea cada año por los amantes de los pesebres o belenes.

Sin embargo, quienes conocen los dones de estos mensajeros celestiales no dudan en incorporarlos a las ambientaciones de sus hogares como medida de protección y guía a los que conviven en la casa.

 

En la época decembrina, estos seres, evocan dulzura, compañía y garantizan un toque de elegancia, por sus vestimentas elaboradas con telas suaves y ostentosas, en las copas de los árboles, en la mesa o en cualquier otro rincón de las residencias.

 

“Poseo una colección pequeña de ellos. A todos trato de otorgarles un lugar privilegiado en la casa. Creo en su poder místico. Me atraen los que tiene hermosas vestimentas y los de aspecto envejecido”, explica Ana Teresa Boscán, ama de casa, de 48 años. 

 

Por su parte, Ninoska George, decoradora, señala que las personas tienen por costumbre colocarlo justo frente a las puertas de las casas. “La idea es que con sus alas extendidas den la bienvenida a todos los que visitan el hogar”.

 

Precisa que el mercado los presenta como un espectacular ser alado de rubios cabellos, delicada sonrisa y ojos claros llenos de inocencia. Esta versión es muy distante a la concebida por Andrés Eloy Blanco.

 

Destacan los gestos inocentes de sus rostros. “Los más solicitados son aquellos cuyas manos y rostros son elaborados en porcelana. También se pueden adquirir en metal, madera, resina y vidrio”, expresa.

 

En cuanto a las alas, las más novedosas resultan ser de fibra óptica. “Poseen iluminación propia, muy atractiva cuando los ángeles se ubican en las copas de los árboles navideños”, dice. 

George aconseja que al momento de su compra, las personas deben considerar el color del resto de la decoración para que así no desentonen.

 

Más allá de lo que significan estas imágenes creadas por la mente humana, la esencia de este idílico ser espiritual aún vive en el corazón de las personas, que queda al descubierto en Navidad.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Chef Edgar Leal: “Creo memoria hacia los valores culturales de Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Edgar-Leal-Creo-memoria-hacia-los-valores-culturales-de-Venezuela-20171207-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Edgar-Leal-Creo-memoria-hacia-los-valores-culturales-de-Venezuela-20171207-0007.html El chef Edgar Leal arriba a sus 30 años de vida dedicados a la cocina y los fogones venezolanos. Visitar Caracas en vacaciones o viajes de trabajo representa la ocasión propicia para indagar en Leal Restaurante (Calle Madrid, en Las Mercedes) la propuesta gastronómica de este chef, una síntesis entre lo vanguardista, lo sincrético, la identidad gastronómica venezolana y las historias de familia. Sus 30 años como cocinero coinciden con el quinto aniversario de Leal Restaurante.


Como conmemoración, este chef rinde tributo a los cocineros, restaurantes y maestros que influyeron en su aprendizaje: el historiador José Rafael Lovera (fundador del Centro de Estudios Gastronómicos, Cega), don Armando Scannone, Miró Popic, Andrés Rodríguez (El Mesón de Andrés, Caracas) y Casa Carmona (Sevilla), la escuela gastronómica CIA (Nueva York), Café de París (Montecarlo), y el recordado e icónico Gazebo (Caracas).

A ellos dedica en 2017 un homenaje que recrea platos emblemáticos en su experiencia compartida.

 


 “En Leal Restaurante introducimos novedad a los platos clásicos de la gastronomía de los distintos lugares que me han influido como cocinero. Todo este recorrido podría conducir a una cocina muy exótica y complicada. Mi propuesta es una experiencia gustosa. Quien la prueba encuentra en ella una memoria familiar, un arraigo”, comenta el chef.


La revista Time lo elogió por unir la sofisticación de Manhattan con la tradición gastronómica de América Latina, en una conjunción de los sabores de la abuela en formatos deconstruidos: “En Leal Restaurante, quien se aproxima a esta experiencia se sorprende ante una presentación novedosa, un ingrediente no convencional, y un sabor que rememora algo afectivamente valioso para cada quien”.


El chef Leal ha sido premiado con el Tenedor de Oro (Venezuela, 2014) y el Rising Star Chef de Nueva York. Fue finalista a los premios de la Fundación James Beard como mejor chef del sur de Estados Unidos, el Oscar en el mundo de los chefs. Su restaurante Cacao (Florida, EE UU) logró reconocimientos como “Mejor Restaurante Nuevo” por Food & Wine, “Restaurante con Mayor Logro en Coral Gables” por Wine Spectator, calificó entre 2004 y 2008 como el sexto mejor restaurante del sur de Florida según la prestigiosa guía Zagat, y logró el Galardón de Apreciación Especial de los Easter Seals. “Estos honores me han permitido contribuir a situar el nombre de Venezuela en el mapa gastronómico global”.


Sus inicios datan de su adolescencia. Al egresar del bachillerato, fue cocinero aprendiz en Gazebo (Caracas) de Robert y Marc Provost, y trabajó en Deuxième Ètage de Pierre Blanchard. “En esos años no existían escuelas de cocina tal como abundan hoy. Nos formábamos con los maestros cocineros, trabajando”, recuerda. Además de cocina, aprendió a cultivar aspectos fundamentales del negocio gastronómico: disciplina en la cocina, creatividad, investigación de nuevas alternativas, selección de productos de calidad, y la importancia de la buena gerencia.

 

Su experiencia cosmopolita abarca Estados Unidos, Europa y Asia. Estudió en el Culinary Institute of America (CIA) de Nueva York, realizó pasantías con los celebérrimos Daniel Boulud, Ferrán Adriá y en Le Café de Paris en Montecarlo (Mónaco), compartió fogones junto al chef Iñaqui Izaguirre y trabajó en Casa Carmona (Sevilla). Hacia el año 2000 fue chef ejecutivo del grupo Ara, en Caracas.


“En esos tiempos ya tenía apetito por competir internacionalmente. De allí surgió la idea de realizar un emprendimiento en Estados Unidos, junto a la chef pastelera Mariana Montero, mi esposa”. Así fue como en 2002 nació Cacao, el restaurante del chef Edgar Leal en Coral Gables, Florida. Desde allí fue chef invitado en el Westin Hotel en Kuala Lumpur (Malasia), el Hotel Ciragan Palace Kempinski en Estambul (Turquía), el Intercontinental Hotel de Tokio (Japón), y el Marriot de Santiago de Chile. En Beijing (China), abrió en 2006 el restaurante Tao Tie Yuan.


Leal cautivó la atención de medios como The New York Times, Time Magazine, el programa Today Show de NBC, Florida Trend Magazine, Miami Herald, que calificó la cocina de Cacao como “versión gastronómica del realismo mágico”, y The Wall Street Journal, que reseñó a Cacao como el mejor restaurante venezolano en Estados Unidos.


Todo ese proceso culminó con la inauguración, en 2012, de Leal Restaurante en Caracas, emprendimiento con el cual el chef Leal y su esposa, la chef Mariana Montero, cumplieron la meta de regresar a Venezuela y establecerse en el país. “Con frecuencia nos preguntan por qué regresamos a Venezuela, siendo exitosos en el extranjero. Regresamos para ser felices. La experiencia cosmopolita es espectacular. Pero Venezuela es el terruño al que siempre se desea volver y por el cual nos proponemos trabajar cada día con más empeño”.


Hoy, el equipo de Leal Restaurante involucra a 57 familias venezolanas. “Tenemos un compromiso de educación con nuestros empleados. Constantemente los formamos en emprendimiento y los estimulamos a que se independicen”.


El menú de Leal Restaurante integra tradición y vanguardia, una fórmula que ha resultado fascinante a distintas generaciones. “Como concepto integral, nuestros clientes viven la experiencia de la gran gastronomía a precios seductores, y utilizan la versatilidad de nuestros distintos espacios para ambientar ocasiones significativas de la vida de las personas, las familias, las empresas, las organizaciones”, puntualiza.


El chef Leal tiene un recuerdo especial para el legado de José Rafael Lovera y los maestros que contribuyeron con su formación. “El sueño de Lovera y Scannone era que incorporásemos la cocina venezolana a nuestra propuesta gastronómica. Por ello, en Leal Restaurante nuestras creaciones buscan lograr un planteamiento novedoso para los sabores tradicionales, como una manera de contribuir a crear memoria hacia los valores culturales de Venezuela”, concluye.

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí 6 trucos para salir bien en las fotos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-20170117-0056.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-6-trucos-para-salir-bien-en-las-fotos-20170117-0056.html ¿Odias que te hagan fotografías?¿Nunca sabes qué cara poner? Pues nosotros te traemos 6 consejos que te servirán para tus sesiones. A partir de ahora vas a dejar de estar incómodo ante la cámara para soltarte y comerte el mundo.


1. Sonreír un poco: Reír exageradamente resaltará todos tus defectos y mantenerte completamente serio puede hacer que no salgas del todo bien en la fotografía. Hay que buscar el punto en el que tu sonrisa te represente. 

 

2. La posición perfecta: colócate tres cuartos hacia la cámara, separa el codo del cuerpo, apoya el cuerpo sobre una cadera y no juntes las piernas. Cuidado que si no sale bien terminarás haciendo el ridículo. 

 

3. Relájate: mostrar tensión ante la cámara es lo peor que puedes hacer. Relaja los labios, levanta un poco el cuello, coloca los hombros hacia atrás… Estas recomendaciones te ayudarán a mostrar tranquilidad. 

 

4. Squinching: consiste en cerrar un poco los ojos para ganar seguridad. Abrir los ojos al máximo hará que no parezcas natural. 

 

5. Encuentra tu ángulo: puedes conseguirlo usando un espejo, una vez que lo tengas sabrás como ponerte en las fotografías. 

 

6. El selfie perfecto: será siempre en lugares cerrados y con la cara enfocando al foco de luz. Bien sea una ventana o una lámpara. 
 

 

]]>
<![CDATA[Desaparece las manchas de tu rostro con esta mascarilla de perejil]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Desaparece-las-manchas-de-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-perejil--20170920-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Desaparece-las-manchas-de-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-perejil--20170920-0017.html Bien dicen las mamás y abuelitas que no hay como lo natural para cuidar nuestra piel y pelo. Haciendo caso de esta recomendación, te presentamos la solución para eliminar las molestas manchitas de tu piel que no se van con nada. Además de ahorrarte mucho dinero en cremas costosas, podrás notar resultados en poco tiempo.

 

La esteticista Mariana Bermúdez ofrece esta alternativa natural para el rostro. "El perejil tiene múltiples propiedades y es conocido en el mundo de la cosmética por ayudar a difuminar manchas, puntos negros y aportar luminosidad a la piel. También ayuda a prevenir brotes de acné y a mejorar la cicatrización", señaló Bermúdez.

 


Si quieres eliminar manchas y brotes, lo único que necesitas es hacer una pasta con un manojo de perejil fresco y un poco de miel (que también es excelente desinflamatorio). Aplícala sobre tu cara perfectamente limpia, deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

 Realiza este procedimiento una vez a la semana y verás como poco a poco te olvidas de las manchas en el cutis. 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0013.html

 

 

Tienes en mente muchos proyectos que quisieras poner en orden, hazlo y verás que sí puedes. Compra de vehículo. TRABAJO: Te demostrarás que puedes hacer grandes cosas y que tienes una creatividad increíble.  AMOR: Complacencia, sientes más compenetración con tu pareja y eso te tiene muy, pero muy feliz. SALUD: Problemas en la piel CONSEJO: No dejes pasar los momentos y disfrútalos a plenitud

 

 

Evita discutir, deja que la marea baje y, luego, propicia una conversación serena. Solicitas un crédito. TRABAJO: Bajan las tensiones. Sin darte cuenta eres pieza clave, eso ayudará a que te valoren como lo has esperado. AMOR: Dejas a un lado la predisposición y apostarás al sentimiento. Nuevos romances. SALUD: El estrés hace de las suyas. CONSEJO: La familia es muy importante, el amor de pareja también lo es.

 

 

Debes organizarte y estar más enfocado. Pendiente de un hermano. Te sientes cansado porque aún no ves los frutos de tanto esfuerzo. TRABAJO: No empeñes tu palabra, habla con honestidad AMOR: Se solucionan conflictos. No te culpes de todo, la responsabilidad es compartida. SALUD: Cuidado con los excesos. CONSEJO: Vive a plenitud y emplea tus energías de forma equitativa para que tengas grandes satisfacciones.

 

 

Evita discusiones, no te precipites. Cobro de una factura importante. Ganarás un dinero extra. TRABAJO: Importantes logros si piensa y actúas en positivo, nuevas metas. AMOR: Predisposición que no te permite ver las virtudes de posibles parejas, no juzgues por adelantado. SALUD: Molestia en una mano. CONSEJO: No te encasilles cuando algo sea difícil, piensa más bien en cómo salir de ello y cuál es el aprendizaje.

 

 

Alguien de la familia te exige mucho, enséñale que las cosas no se obtienen fácilmente. Reúnes dinero porque quieres viajar a reencontrarte con familiares. TRABAJO: la estabilidad te hace sentir tranquilo. AMOR: Actitud que no te agrada de tu pareja, resuélvelo. SALUD: Aumenta el consumo de frutas y agua para mejorar tu peso. CONSEJO: Tienes que centrarte más en tus proyectos para que no se te escapen de las manos.

 

 

Notarás un descenso en tus ingresos, logras solventarlo gracias a otra actividad. Debes estar atento a la salud de tu madre, cuidado con la impulsividad. TRABAJO: Estás luchando por tu consolidación, mantén la calma. AMOR: La rutina te lleva a descuidar el hogar, busca el equilibrio. SALUD: Molestias en la garganta. CONSEJO: La cresta de la ola estará al alcance, fortalece aún más tus habilidades y destrezas.

 

 

Negociación en puerta, te conviene aceptar. Te llamarán de un antiguo trabajo, descansa unos días. TRABAJO: Tienes una propuesta, piénsalo de forma objetiva. Debes actualizar tus conocimientos. AMOR: Si sientes un poco extraña a tu pareja, es el momento de hablar con el corazón en la mano y sin reservas. SALUD: Contracción muscular. CONSEJO: Si estás bien contigo mismo, estarás en armonía con el universo.

 

 

Impulsos positivos generan un buen cambio Recibes ayudas. TRABAJO: Algo te hace pensar que el ambiente no es de confiar, no permitas que esto te disperse. AMOR: Recuerdos que te invaden de melancolía, está en tus manos materializarlos. Te hace falta compartir para alejar las tristezas. Báñate con miel y flores blancas. SALUD: Dieta y ejercicio. CONSEJO: Sigue tu sexto sentido, el cual estará muy afinado esta semana.

 

 

Debes pensar y actuar sin perder tiempo. Estarás angustiado por deudas TRABAJO: Nuevas oportunidades para lucir tus conocimientos. Tendrás lo que tanto has anhelado. AMOR: Descubrirás nuevos caminos hacia el corazón de tu amor. Notarás un cambio de actitud favorable que te recargará. SALUD: Te preocuparás por hacer ejercicios. CONSEJO: No hay malas rachas, tenemos el poder para revertirlas y triunfar.

 

 

Limas asperezas con familiar. Preocupación por gastos, trata de equilibrarte un poco. Dedica más tiempo al hogar y a los hijos. Actuarás con diplomacia. TRABAJO: Buena noticia que levantará comentarios. No te preocupes. AMOR: No hagas lo que no te gusta que te hagan, debes evitar la competencia. SALUD: Desorden hormonal en el caso de las mujeres. CONSEJO: El mejor aprendizaje es el que se recibe de la vida.

 

 

Proponte salir de la rutina o de lo que te agobia. No pierdas tu esencia. Tratarás de llevar la fiesta en paz con un miembro de tu familia. Planificas un viaje corto por carretera. TRABAJO: Recibirás una llamada importante que abrirá un nuevo ciclo. AMOR: Nueva etapa que te hará madurar, la clave de la convivencia es la tolerancia y el respeto. SALUD: Dolores de cabeza. CONSEJO: El pez muere por la boca, recuérdalo.

 

]]>
<![CDATA[Aplica estos trucos de belleza para esta temporada decembrina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-trucos-de-belleza-para-esta-temporada-decembrina-20171206-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-trucos-de-belleza-para-esta-temporada-decembrina-20171206-0038.html Uno de los trucos de belleza para Navidad que no podrá faltar en tu vida es aquel consistente en hidratar los labios al máximo para evitar la aparición de sequedades y pieles y presumir de una boca jugosa y muy hidratada.


Una forma de conseguir este objetivo consiste en exfoliarlos mezclando vaselina y azúcar una semana antes de las fiestas. Asimismo, también será fundamental que, tanto después de la exfoliación como antes de meterte en la cama, los hidrates aplicando sobre ellos unas gotas de aceite de coco o, si lo prefieres, una fina capa de miel.

 

Pero el trabajo todavía no ha terminado. El 24 de diciembre deberás lucir un rostro despejado y libre de cansancio. Así que intenta dormir lo máximo posible y atenúa las ojeras y las bolsas colocando sobre tus ojos dos bolsitas de manzanilla durante unos minutos. El resultado será espectacular.

Asimismo, antes de maquillarte con tus cosméticos favoritos, será vital que pongas en práctica un pequeño ritual:


En primer lugar, deberás limpiar tu rostro antes de maquillarlo. Para ello, puedes utilizar leche y perejil para preparar un limpiador y un tónico como los que te hemos explicado anteriormente.

 


Después, no te olvides de hidratar tu piel al máximo para proporcionarle una dosis extra de suavidad y conseguir que el maquillaje permanezca intacto durante toda la noche. ¿Quieres hacerlo empleando los remedios caseros? Entonces prepara una mascarilla hidratante a base de miel, aceite de almendras y limón y presume de un cutis perfecto.

 

Ya puedes empezar a maquillarte con los colores que mejor te sienten y a prepararte para sorprender a todos con una belleza sin límites.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer un Frappuccino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-Frappuccino-20171003-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-un-Frappuccino-20171003-0042.html Para saciar esa sed y ganas de algo dulce,  en una hora o día en que simplemente salir es complicado (como esos antojos de media noche), te dejamos la receta de la frescura y sabor del frapuccino, hacerlo en casa y entregarse a su sabor inconfundible.

Cuando lo estén preparando, pongan atención en el contenido del café en la licuadora, ya que si agregan mucho café y leche se hará espuma saliendo de la capacidad.
  


Ingredientes:

Un cappucino o ,en su defecto, un café con leche, azúcar, nata montada, sirope de chocolate (o de caramelo) y hielo picado. Opcionalmente, helado de nata, chocolate o vainilla.


Elaboración:

Empezamos preparando el cappuccino, ya sea con una máquina de cápsulas o con nuestra cafetera espresso con vaporizador. Dejamos que se enfríe un poco y lo colocamos en un recipiente adecuado para la batidora.

Ahora añadimos azúcar al gusto, hielo picado abundante y, si queremos que quede más cremoso, un poco de helado de nata (o de chocolate o de vainilla) o un poco de nata montada. Batimos bien hasta que el hielo se pique y servimos en un vaso alto.

Por último, decoramos con abundante nata montada y sirope de chocolate o de caramelo, y servimos con un pitillo o cucharita.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 5 maneras de decorar tu casa con estibas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-maneras-de-decorar-tu-casa-con-estibas-20170906-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-5-maneras-de-decorar-tu-casa-con-estibas-20170906-0032.html ¿Podrías creer que un material utilizado para ser un simple soporte en montacargas, pueda tener tantas formas de ser reutilizado y convertido en hermosa decoración para tu hogar?

Las estibas se han convertido en tendencia entre los amigos de lo ecológico, del reciclaje y de diseñadores de interiores. Estas plataformas de madera sirven hasta para lo que menos te imaginas, lo mejor es que son económicas y fáciles de encontrar, así si lo que buscas es crear un concepto rústico para tu casa, aquí te enseñamos cinco maneras de sacarle provecho:

 

  • Para camas
Puedes conservar su color original o pintar la madera del color que más se adapta al estilo que quieres lograr.

 

 

Es importante mencionar que se debe inmunizar antes de transformarla, para así prevenir la aparición de moho y alargar su durabilidad.

 

 

Si quieres ser más arriesgado con tu diseño, puedes probar hacer camas aéreas, siempre y cuando sea la estructura correcta y sea seguro.

 

 

  • Para muebles

 

Como se menciona en lo anterior, las estibas pueden ser amoldadas al estilo con que quieras decorar tu casa, por ejemplo, si te gusta más lo rústico, su color natural es mejor.  

 

 

Si prefieres algo más monocromático, chic o con luz, pintarlas de blanco o negro es lo ideal. 

 

 

Los muebles en forma de L son los diseños más populares que fabrican en este material.

 

 

 

  • Para mesas

 

Tanto como para decorar dentro o en el exterior, puedes utilizar tu imaginación para crear diseños innovadores. 

 

 

Mira este tipo de mesa hecha con estibas y ruedas, una mezcla de vintage-moderno.

 

 

 

Siempre es bueno ser creativo, como colocar plantas en la parte de abajo de la mesa, para que cuando crezcan obtener este resultado. 

 

 

  •  Para estantes

 

Puedes tomarlas y convertirlas en estantes para tu cuarto, cocina o sala. La verdad, no tiene límites.

 

 

 

No son necesarios cortes perfectos de manera, dejándola irregular, le dará un aire mucho más rústico.

 

 

Como se dijo antes, hay mucha variedad de diseños para provechar su utilidad, este por ejemplo, es más pulido y elegante, ideal para tu sala o el cuarto principal. 

 

 

 

  • Sillas para el jardín 

 

Las 'palets', como también son llamadas, son perfectas para el jardín, eso sí, estas requieren mayor mantenimiento, debido a que están más expuestas al agua, viento, gérmenes.

 

 

Puedes mandarlas a hacer o construirlas tú mismo, por supuesto, revisando el procedimiento primero. 

 

 

 

Utiliza cojines de tu elección para evitar la incomodidad que causa el material, esto además, le dará un toque elegante.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Con estos 7 ejercicios mejorarás la tonicidad del busto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-7-ejercicios-mejoraras-la-tonicidad-del-busto-20170522-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-7-ejercicios-mejoraras-la-tonicidad-del-busto-20170522-0083.html El busto es una de las zonas más atractivas de las mujeres, por ello hay que mantenerlo firme para lucir un escote espectacular.

 

Con el tiempo esta zona presenta flacidez por varias razones, como la pérdida de peso, la mala postura, el paso del tiempo, los embarazos y la lactancia. Sin embargo, existe una solución bastante simple para mejorar este problema (que no requiere el uso del bisturí): el ejercicio regular y disciplinado.

 

Cuando el busto se cae, los músculos del pecho ubicados por debajo de los senos han perdido tono. Pero hay ciertos ejercicios que pueden aumentar la firmeza de estos músculos para que los senos parezcan más firmes y mejor formados.

 

Primero, entra en calor

Antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento, debes hacer ejercicios de estiramiento para despertar tus músculos. También, puedes hacer alguna actividad cardiovascular como ejercicios aeróbicos, caminar o correr en la cinta o incluso bailar.

 

Apertura de pecho: Con una pesa en cada mano, enfrenta las palmas. Siempre manteniendo los codos flexionados. Abre los brazos hacia tus laterales. Cuando haces este movimiento, inspiras. Cuando los cierras, exhalas. Haz tres series de cinco repeticiones la primera semana, tres series de ocho repeticiones la segunda y la tercera. Al primer mes, debes estar haciendo tres series de diez repeticiones.

 

 

Flexiones: Párate frente a la pared, separa los pies a la altura de las caderas. Coloca en la pared las palmas de las manos, a la altura de los hombros. Los brazos deben quedar estirados y paralelos entre sí. Flexiona los codos lentamente, haciendo flexiones, sin mover las manos de la pared. Cuando llegues lo más abajo posible, cuenta hasta tres y sube. Haz unas diez repeticiones, descansa un minuto y vuelve a empezar.

 

 

Levantamiento de pesas de pecho: Siéntate apoyando bien la espalda y mantén en cada mano un peso de entre 2 y 5 kilos, según tus posibilidades. Estira los brazos a los laterales y luego dobla los codos, para que queden a 90° las manos. Levanta los brazos hasta estirarlos por encima de la cabeza y regresa a la postura inicial. Ten cuidado de no bajar demasiado, siempre deben quedar a la altura de los hombros. Realiza ocho o diez repeticiones, Descansa un minuto y haz otra repetición.

 

 

Mariposas de banca plana: Acuéstate boca arriba en el banco del gimnasio. Toma una pequeña pesa en cada mano. Extiende los brazos sobre el pecho y luego bájalos haciendo una ligera curva con los codos, hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Recuerda mantener esa pequeña curvatura para regresar a la posición original.

 

 

Mariposas de pie: Levantada, con las piernas separadas a la altura de los hombros y con las rodillas un poco flexionadas. Toma una pesa en cada mano. Estira los brazos a la altura de los hombros y luego llévalos al centro del pecho. Siempre los brazos van paralelos al piso y luego extiéndelos hacia afuera. Haz ocho repeticiones para terminar una serie y dos series más.

 

 

Presión de palmas: Sentada o de pie, como sea más cómodo para ti, junta las palmas de las manos por delante del pecho. Los codos deben quedar despegados del cuerpo, como en la postura de saludo en los países Orientales. Toca la barbilla con la punta de los dedos. Ejerce una cierta presión durante 20 segundos y luego descansa. Vuelve a empezar y repite unas tres veces más.

 

 

Pesas hacia adelante: Sentada en una silla, toma las pesas con las manos. Extiende los brazos hacia adelante, uno al lado del otro. Sube hasta tocar con el brazo la mejilla, estira bien el brazo. Baja a la postura inicial (a la altura del pecho) y repite con el otro brazo. Haz cinco repeticiones con cada brazo y completa otra serie igual.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171207-0010.html

 

 

Hoy será un día familiar, de todas maneras, si tienes pareja, deberías tratar de ser muy suave con ella, porque los enfrentamientos podrían aparecer en la vida que comparten.

 

 

Hoy podrías acabar discutiendo con tus seres queridos, cuando no debería ser así. Trata de hablar de cosas positivas, es posible que tu negatividad se deba a miedos internos.

 

 

Hoy deberías tratar de relajarte mentalmente, porque has pasado por una semana muy tensa, y lo necesitas. Las actividades en el plano social estarán favorecidas todo el día.

 

 

Es posible que tengas algunas dificultades en tus relaciones sentimentales, el diálogo será la mejor vía de solución, así que trata de practicarlo. También tendrás una gran vitalidad.

 

 

Tendrás hoy fuerzas para dar y tomar, especialmente en el plano afectivo, salir con los amigos y asistir a actividades como el cine, o conciertos será algo muy placentero para ti.

 

 

Tratar de concentrar tus energías y no de dispersarlas, porque esto podría llevarte a cometer algunos errores con las personas con quienes trabajas por diferentes malentendidos.

 

 

Habrán algunas tensiones con tu pareja, deberías pensar que todo se arregla con buena voluntad y con diálogo; además, piensa también que dos no discuten si uno no quiere.

 

 

Trata de reunirte con las personas a quienes quieres, pero no para discutir, sino para estar en compañía, estrechar lazos, para comunicaros y para disfrutar del contacto humano.

 

 

Debes ser más paciente y tomar la vida como viene, después, hacer todo lo que haga falta para ajustarla a tus deseos. Trata de tener pensamientos positivos, influirá en tu ánimo.

 

 

Mientras no te empeñes en enfrentarte a los demás, todo irá bien hoy. Además, recuerda que también la familia y las relaciones con ella son algo sumamente importante en la vida.

 

 

Será un día de una gran sensibilidad, tus emociones serán muy profundas y podrías crecer en el plano mental. Además, tu sexto sentido se encontrará dentro de uno de sus mejores días.

 

]]>
<![CDATA[Aquí 5 consejos para seducir a tu pareja y mantener la llama encendida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-consejos-para-seducir-a-tu-pareja-y-mantener-la-llama-encendida-20171205-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-5-consejos-para-seducir-a-tu-pareja-y-mantener-la-llama-encendida-20171205-0053.html En las relaciones de parejas, esos pequeños juegos, mimos y demostraciones de empeño suelen disiparse con el transcurrir del tiempo. Casi siempre se trata de cuándo y no de cómo. No te sientas mal si en algún punto te encuentras afectado por cómo van las cosas últimamente.

 

Hoy te traemos una serie de consejos que debes aplicar para poder reanimar y mantener encendida esa flama entre tú y tu pareja, según el sexólogo José Andrade.

 

"Recuerda, la renovación de ideas, los detalles y el esfuerzo para conseguir arrancarle unas cuantas miradas de deseo empiezan con tu actitud".

 

Por esta razón, te mostraremos 5 consejos para que puedas retomar el camino de la pasión y el deseo por tu pareja. Para este propósito es necesario tener una actitud positiva:

 


1) Olvídate de la rutina. Esta es, sin duda, una de las peores enemigas de las relaciones.

Pero no hablamos de la rutina laboral, o de las actividades que debes cumplir a diario, sino de la rutina en la relación: hacer siempre lo mismo, comer en los mismos lugares o las mismas posturas sexuales, entre otros.

El hecho de saber como integrante de una pareja, de antemano, todo lo que hará tu compañero al momento de estar juntos es, sin duda, aterrador y lamentable. Innovar es esencial en esta situación, sin duda alguna.

 


2) Solos, tú y yo. En este consejo debes entender que si bien, probablemente, al tener niños todo tiende a complicarse al momento de dedicarse tiempo de calidad, no es excusa para descuidarse mutuamente. La seducción diaria pasa también por crear ambientes propicios para el otro.

Al menos una vez a la semana, o cada dos semanas, planead una cita en la que solo estéis vosotros para divertiros y disfrutar juntos al máximo. La familia, el trabajo y las responsabilidades son importantes, pero vosotros como pareja también.

 

3) Sedúcelo sin importar el día. “Hoy es nuestro aniversario, le llevaré rosas y le haré el amor” ¡No, por favor no lo hagas! Está bastante bien recordar las fechas especiales y ser detallista.

Sin embargo, si esa es la única pasión que realmente queda, es un recordatorio triste de una relación más feliz. En resumidas cuentas, este consejo está aquí para recordarte que tienes a un ser humano totalmente enamorado de ti. ¡Esfuérzate y no dejes de seducir!

 

4) Aunque parezca obvio ¡Experimenta! Nada mejor para seducir que vivir nuevas experiencias juntos.

No hace falta viajar a destinos exóticos, salir todos los días a comer fuera o planear encuentros costosos cada semana para poder hacer un cambio significativo en la relación. La seducción es una actitud y un estado que depende en gran medida de la forma en la que nos aproximamos a nuestra pareja.


Ábrete a la posibilidad de experimentar junto a ella cosas nuevas y sencillas y disfrutad viendo como la temperatura sube.

 


5) Exprésate, cuenta lo que sientes. Parte de la pérdida de la seducción y la fogosidad tiene que ver justamente con que, a medida que pasa el tiempo, dejamos de demostrarle nuestro cariño a esa persona.

Caemos en una especie de círculo introvertido, debilitando cualquier forma de comunicación.

Abrazar, besar, acariciar, decirle al otro un halago, intercambiar palabras estimulantes… Son detalles que nutren y afianzan la relación, permitiendo que la seducción esté siempre a flor de piel, vivaz y como recordatorio de lo que nos unió como pareja. Jamás reprimas lo que se supone debes compartir con tu pareja. Si mantienes esa postura intrapersonal y lejana, harás que todo se complique.

Lo ideal es comunicarte y decir lo que quieres, cuando lo quieras, a tu pareja y así llegar siempre a un acuerdo.


 

]]>
<![CDATA[Hotmail, una plataforma de correo mundialmente conocida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Hotmail-una-plataforma-de-correo-mundialmente-conocida-20171208-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Hotmail-una-plataforma-de-correo-mundialmente-conocida-20171208-0006.html Si la sociedad moderna está caracterizada por verse envuelta en un periodo de cambios constante gracias a la llegada de nuevas tecnologías, hay una de las herramientas de tecnología más utilizada que destaca por encima de todas las demás por el motivo contrario al cambio, por la estaticidad a la que se ha visto sometida con el paso de los años. Se trata, como no podía ser de otra manera, del correo electrónico, uno de los servicios más populares de todo Internet y que, sin embargo, menos cambios ha experimentado con a lo largo de toda su historia.

Cuando se habla de correo electrónico es obligatorio hablar de los servicios proveedores del mismo que más han triunfado a lo largo de todos sus años de historia, encontrando en Hotmail uno de los principales exponentes desde el año de su creación, 1996. La herramienta propiedad de Microsoft, si bien es cierto que ha pasado por los cambios necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades que se exigían a este tipo de tecnología, no ha cambiado en su núcleo, que no es otro que el de ofrecer un servicio de correo electrónico gratuito, sencillo y con unas prestaciones adecuadas a las necesidades que cada usuario pueda tener.

Así, con el transcurso de los años, Hotmail se consiguió abrir un hueco en la sociedad y se convirtió en la plataforma de correo electrónico más utilizada de manera masiva, en parte gracias a añadidos como MSN, otra de las plataformas complementarias que tuvo un gran éxito durante un periodo concreto. En la actualidad, aunque ya son muchos los años transcurridos desde su fundación, Hotmail sigue operando de la misma manera que siempre lo ha hecho y ofreciendo un servicio a la altura de lo que el cliente espera de una empresa como Microsoft.

Registrarse en Hotmail

Aunque a día de hoy han aumentado de manera considerable las opciones para crearse una cuenta de correo electrónico, dado que el número de proveedores se ha incrementado al tiempo que la dementada hacía lo propio, Hotmail sigue siendo una de las plataformas por defecto para muchas de las personas que necesitan crearse una cuenta de correo por primera vez o necesitan una segunda cuenta para otro uso diferente. La experiencia de Microsoft en el campo ha ido puliendo un servicio hasta refinarlo de manera que sea muy intuitivo y fácil de utilizar para todos, algo que juega a favor de la compañía a la hora de captar nuevos usuarios para su producto.

A la hora de registrare en Hotmail, la manera más rápida de hacerlo es mediante Hotmail Sign In y la página web del servicio dedicada a ello. A través de Hotmail sign se puede crear una cuenta gratuita en muy poco tiempo y comenzar a disfrutar de la mejor forma del nuevo gestor de correos electrónicos, ahora también agrupado bajo el nombre de Outlook. Lo más acertado en estos casos es marcar como favorita la página web de Hotmail sign in con el objetivo de poder iniciar sesión de una manera mucho más rápida y conseguir tener los correos electrónicos recibidos a tan solo un clic de distancia.

Crear una cuenta en pocos minutos

Crear una cuenta en Hotmail es de las acciones más sencillas que se pueden llevar a cabo en Internet hoy en día, siendo exactamente esta la intención de Microsoft al crear los accesos de Sign Hotmail para completar el registro y tener lista la cuenta en apenas unos minutos. Esta rapidez es la que provoca que todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta los más inexpertos, cuenten con el sign in de Hotmail entre sus primeras opciones a la hora de crearse una cuenta de correo electrónico. Con el proceso altamente automatizado, únicamente habrá que ir completando los pasos que se indican hasta completarlos todos.

Una vez conseguido esto, solo quedará dar los retoques finales y cambiar los ajustes por aquellos que se quieran tener con una mayor personalización (como el estilo de la web, el tipo de fondo, etc...). Poder tener operativa una cuenta de Hotmail es cosa de pocos minutos, por lo que realmente no hay muchas excusas para pasar a formar parte de una de las plataformas líderes en comunicación online, con millones de usuarios que respaldan los años de trabajo que existen detrás de algo que, en esencia, continúa siendo prácticamente igual que el primer día.

]]>
<![CDATA[INFOGRAFÍA Descubre qué plantas de té puedes cultivar en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Descubre-que-plantas-de-te-puedes-cultivar-en-casa-20171207-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/INFOGRAFIA-Descubre-que-plantas-de-te-puedes-cultivar-en-casa-20171207-0046.html Los tés naturales ofrecen diversos beneficios para la salud y bienestar en el hogar; estos son resultado de procesar las hojas de algunas plantas en agua hirviendo.

Desde aromaterapia hasta efectos medicinales y curativos pueden ofrecer, por esta razón es recomendable tener un huerto con algunas plantas para infusiones en casa.

No importa si tienes un jardín espacioso o un pequeño apartamento, muchas pueden ser cultivadas en lugares pequeños como macetas o pequeñas jardineras, es por esto que hoy te presentamos algunas que puedes cultivar en casa:

 

Diseño: Thajía Di Gaetano
]]>
<![CDATA[Estas 5 aplicaciones te ayudarán en tu rutina de ejercicios]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-5-aplicaciones-te-ayudaran-en-tu-rutina-de-ejercicios-20171207-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-5-aplicaciones-te-ayudaran-en-tu-rutina-de-ejercicios-20171207-0032.html Cuando decidimos llevar una vida con ejercicios físico parece indispensable  tener un entrenador que tenga el control de los avances  y diseñe rutinas adecuadas, sin embargo, en esta época, donde la tecnología avanza todos los días, existen maneras de mantener la disciplina y registro de nuestras actividades sin necesidad de una persona que nos supervise.

 

Las aplicaciones para los dispositivos móviles brindan diversas funciones como entretenimiento,  aprendizaje y organización, en este caso muchas se convierten en nuestros entrenadores personales, pues nos ayudan a mantener  y llevar nuestra rutina correctamente.

 

Aquí te mostramos 5 aplicaciones que te ayudarán en tus entrenamientos:

 

 

Endomondo: esta permite registrar datos cuando salimos a correr o andar en bicicleta. Ofrece un informe que detalla la velocidad, distancia y tiempo del ejercicio, además, guarda la información, por lo que es posible realizar comparaciones para observar los avances.

 

Skimble Entrenador Personal: contiene ejercicios de alta intensidad guiados paso a paso a través de videos, además, puedes elegir el tipo de entrenamiento, en base de lo que si buscas en bajar de peso o tonificar.

 

 

Runtastic Pedometer: cuenta los pasos que das a diario, además, calcula las calorías perdidas a diario.

 

Myfitnesspal: es otro contador de calorías y es una herramienta útil para quienes llevan una vida fitness. La nutrición es importante para los que mantienen una vida con ejercicios, esta aplicación nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos.

 

Sports Tracker: es otra alternativa para tener un registro diario de entrenamiento, puedes guardar información sobre tus marcas, manejar mapas para tus rutas y calcular distancias.

]]>
<![CDATA[Te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171207-0036.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20171207-0036.html Aquí el top 5 de las canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report.

 

1) Somos tres // Jonathan Moly

 

 

 

2) Mercedes // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

3) Como los tiempos de antes // El Potro Álvarez y Wisin 

 

 

 

4) A mi manera // Chuchoflash, farruko y Sixto 

 

 

 

5) Si me das // Guaco

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171128-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171128-0061.html  

 

 

Ten muy presente durante todo este día que el optimismo con medida es algo muy necesario, es decir, pon los pies en el suelo y no construyas castillos en el aire.

 

 

Es posible que hoy te comportes con cierta falta de iniciativa y con miedo a perder tu autoridad, esto podría dar como resultado unas malas relaciones.

 

 

Cuidar el egoísmo, esto, sin duda, podría hacer (y seguramente lo haga) que discutas con todo el mundo, especialmente con las personas de tu entorno más cercano.

 

 

Sigue luchando para superar tus obstáculos personales y los que te vayas encontrando hoy. Utiliza tu sentido común a la hora de tomar decisiones importantes.

 

 

Hoy deberías aprender y practicar la habilidad de resolver cualquier diferencia que tengas con los demás, y especialmente con las personas del entorno cercano.

 

 

Estás malgastando tus energías y hoy especialmente. En general, sería conveniente que encauzases tus esfuerzos en los nuevos proyectos que tienes en mente.

 

 

 

Deberás poner toda tu atención en tus nuevos proyectos, pero también tener en cuenta que deberán estar muy bien estructurados para que puedan ser exitosos.

 

 

Necesitarás ser menos tajante en tus opiniones porque es posible que esto te lleve a tener problemas en las relaciones con las personas de tu entorno cercano.

 

 

En el ámbito familiar cuidar los problemas y te preocuparás por tus finanzas, dejando a un lado todo lo demás. Debes ver la realidad y aceptar los retos de forma constructiva.

 

 

Este será un día que tendrás que invertir las energías y expresarte de una forma muy acertada, pensando antes de hablar y tratando de no entrar en discusiones innecesarias.

 

 

Por lo que respecta a tus relaciones sentimentales, también es posible que tengas dificultades; quizá se trate de infidelidades o falta de sinceridad por una o por ambas parte.

 

]]>
<![CDATA[Conoce el significado de los atrapasueños]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-significado-de-los-atrapasuenos-20171205-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-el-significado-de-los-atrapasuenos-20171205-0023.html La historia del atrapasueño, según la tradición oral, comenzó hace miles de siglos. Un líder espiritual, llamado Lakota, se encontraba en una montaña y mientras dormía tuvo una especie de visión. 

 

Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña, hablando un lenguaje sagrado. Al despertar, Lakota transmitió la enseñanza a su pueblo, utilizando las palabras como una red para sus vidas.

 

Mientras el maestro se dedicaba al tejido, expresaba que en todo momento existen fuerzas buenas y malas. Se tendrá buena dirección si se encuentran las fuerzas positivas. Las negativas siempre lastimarán a las personas.

 

Al poco tiempo, Lakota construyó un extraño objeto. Redonda como el Sol, con suaves plumas, tejido de telaraña y piedras incrustadas, la pieza llamó la atención de todos. Desde entonces el maestro la recomendó como en el amuleto perfecto para conciliar el sueño. Las buenas visiones quedan atrapadas entre sus redes. Luego fluirán por la sedosidad de las plumas hasta regresar nuevamente al durmiente. Las pesadillas escaparán por el agujero para no regresar jamás.

 

De este modo, el atrapasueños se convirtió en el mito más lindo de la India, cuyos poderes terapéuticos -lograr la tranquilidad y la armonía al dormir- son aprovechados por los contemporáneos.

 


Testimonios:

“Desde hace diez años tengo colgado en mi cuarto este accesorio ancestral. Dormí mejor desde entonces y hasta mejoraron mis relaciones sexuales”, refirió Carla Méndez, ama de casa.

 

Explica el esoterólogo José Miguel Prieto que el atrapasueño debe ser sacudido al amanecer, para limpiarlo de cualquier energía negativa atrapada en los hilos y plumas. “Igualmente -recomendó- se debe cambiar en caso de deteriorarse para no tener pesadillas nuevamente”.

 

No afecta en nada los colores de las plumas, de las redes ni del aro. Aunque refiere que los colores más buscados por las personas son el amarillo porque significa grandeza, energía, fuerza y poder. El rojo es solicitado porque estimula las relaciones sexuales en horas nocturnas. “Lo importante es que, aunque todos sean iguales, transmitan las mismas energías”, acotó.

 

Aunque todo lo positivo y negativo se encuentra en el interior de los seres humanos, el atrapasueño filtra las energías que mueven el diario existir.

 

]]>
<![CDATA[Conviértete en un buen anfitrión con estas bolitas de plátano rellenas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conviertete-en-un-buen-anfitrion-con-estas-bolitas-de-platano-rellenas--20171206-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conviertete-en-un-buen-anfitrion-con-estas-bolitas-de-platano-rellenas--20171206-0058.html Las bolitas de plátano rellenas son una opción para ofrecer en una reunión o cuando tienes un visitas en casa. Con esta receta serás un excelente anfitrión y sorprenderás a tus invitados.

 

 

Ingredientes:

Aceite
Sal
Pan rallado
2 huevos batidos
10 porciones pequeñas de queso
10 porciones pequeñas de jamón
1 cucharada de harina
2 plátanos maduros

 

Preparación:

Corta los plátanos en trozos y cocínalos hasta que estén suaves y puedas formar un puré, agrega un poco de sal.

Cuando el puré de plátano esté frío, agrega la harina y mezcla muy bien. Luego, forma una bola con el puré y abre un hueco en el centro, rellénala con una porción de queso y una de jamón, cierra y moldéala muy bien.

Pásalas por el huevo batido  y luego cúbrela con el pan rallado.

Sofríe las croquetas hasta que estén doradas, escurre el exceso de aceite y disfrútalas.

]]>
<![CDATA[Maquilladora zuliana Arianne Urdaneta: “Con las pinturas expreso las personalidades”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Maquilladora-zuliana-Arianne-Urdaneta-Con-las-pinturas-expreso-las-personalidades-20171206-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Maquilladora-zuliana-Arianne-Urdaneta-Con-las-pinturas-expreso-las-personalidades-20171206-0044.html Arianne Urdaneta, especialista en maquillaje de belleza, efectos especiales y body paint, se ha dedicado profesionalmente a este arte desde hace cuatro años y ha trabajado con diversas personalidades  como Rosmery Marval, Kerlys Ruiz y Caterina Valentino.  

 

Esta artista conversó con FACETAS y ofreció detalles acerca de sus inicios y experiencias como maquilladora:

 

 

Desde niña sintió atracción por el maquillaje; las pinturas y brochas de su madre eran sus juguetes favoritos, con estas fomentó su imaginación y ambición, características que le abrirían las puertas en el futuro.

 

Actualmente  considera que maquillar es  un arte y su profesión "me encanta cuando me permiten 'dibujo libre', pero siempre es necesario evaluar al cliente para que se sienta cómodo, con las pinturas expreso las personalidades", comentó; además, se describe a sí misma como una mujer que le encanta pintarse con colores llamativos y de forma extrovertida, pues esta es una de las maneras de mostrar su talento al mundo.

 

 

En el 2014 atendió a la solicitud de maquilladoras de NYX Cosmetics Venezuela de  L’oreal,  “envié mi currículo, pero ya habían seleccionado a las personas que necesitaban”,  comentó Arianne,  sin embargo, con  determinación mostró su interés de ingresar a través redes sociales y correos electrónicos, “creo que me aceptaron por acosadora”, expresó entre risas.  

 

Gracias a su iniciativa y creatividad obtuvo diversas oportunidades y pasó de ser una de las asesoras de belleza a convertirse en la embajadora oficial de la empresa en el país, “fue mi oportunidad de oro, han invertido mucho tiempo en enseñarme y he recibido un gran aprendizaje  tanto de NYX directamente, como de L’oreal”.

 

 

Hoy, con 25 años, sus conocimientos van desde formulación y  estrategias de venta, hasta técnicas de enseñanza en esta área, capacidad que obtuvo gracias a una especialización internacional de educación con la experta en belleza Tamanna Roashan.

 

Ha aplicado su  talento para pintar rostros y enseñar con jocosidad  en clases personalizadas, que la han motivado a iniciar nuevos proyectos en este aspecto, “pensé: tendré un canal Youtube, donde la gente aprenda sin aburrirse”, dijo.

 

El pasado 23 de noviembre, Arianne lanzó su primer video tutorial, donde demuestra su conocimiento y profesionalismo de forma alegre y ocurrente. 

 

Entre sus consejos de belleza destacó, "siempre es importante maquillarse las cejas, aplicar máscara de pestañas y labial, solo con estos detalles podrás lucir divina y natural".

 

Aquí te mostramos su primer tutorial:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Aquí algunas ideas para renovar tus jeans]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-ideas-para-renovar-tus-jeans-20171205-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-ideas-para-renovar-tus-jeans-20171205-0045.html Lo jeans son prendas que no faltan en el armario de una mujer, pues son versátiles, duraderos y adaptables a todas las modas, sin embargo, en ocasiones es necesario cambiar un poco el estilo para darle aires novedosos.

Hoy te traemos algunas ideas con las que podrás obtener jeans como nuevos a partir de los antiguos:

 

Para un estilo informal y metálico, agrega tachuelas. Esto hará que tu pantalón sea irreconocible y funcione tanto el día como para la noche.

Mezcla varios tamaños y cubre una parte extensa si deseas tener un estilo llamativo.

 

 

Para estilos más sencillos decora solo los detalles como las costuras, bolsillos o tobillos.

 

 La moda de jeans desgastados y rotos se ha mantenido por varias temporadas. Estos pueden combinarse con zapatos deportivos, tacones, sandalias o zapatillas, además de diversos estilos de blusas y accesorios. 

 

Los atuendos que van acompañados de esta prenda permiten llevar la informalidad con un estilo delicado y femenino. 

 

 

Para desgastarlos, haz varios cortes con tijeras para luego pasarle una lija; de esta manera lograrás mantener los hilos. Para obtener un mejor acabado utiliza una pinza para sacar los hilos verticales y dejar los horizontales. 

 

La pedrería agregan elegancia y son sencillas de colocar, solo es necesario un poco de hilo y aguja. Las perlas, piedras metalizadas y lentejuelas son algunos de los detalles que pueden añadirse. 

Las perlas son representativas de los años 40 y 50, por lo que mezclados con el estilo desgastado da un resultado vintage

 

Los pantalones altos van con la onda retro y también se mezclan de forma perfecta con las aplicaciones. 

 

La pintura al frio es un excelente aliado para renovar la ropa, con esta podemos hacer patrones, dibujos a mano alzada, figuras con plantillas o simplemente salpicaduras.

 

Para evitar derrames de la pintura, utiliza una esponja en lugar de pinceles y una plantilla de cartón grueso. 

 

 

Combina figuras para conseguir contrastes únicos.  

 

El encaje en jeans rotos ofrecen un toque femenino y delicado, permite mostrar la piel de forma muy sutil.

Los encajes de tejidos gruesos y comprimidos apenas muestran la piel, esto permite que se mantenga la línea del color del jean y sus hilos. 

 

 

Cuando el encaje es de hilos mas finos, el contraste entre el  color del jean y la piel son el atractivo.
]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0015.html

 

 

Será su manera de decir las cosas, la que provoque tensión en la relación con la pareja. Si busca establecer una relación duradera, deberá cambiar su punto de vista.

 

 

La energía de Júpiter en tu signo, hará que se sienta con deseos de expansión y de conocer gente nueva. Si está en pareja, vivirá un periodo positivo y muy distendido.

 

 

Dificultades a la hora de relacionarse, preferirá estar a solas o retirarse, lejos de la vida social. Su pareja le apoyará en todos sus planes, pero no debe presionarla.

 

 

El amor y las relaciones requerirán mayor compromiso de su parte. Si está soltero, deberá ampliar el radio de búsqueda y no quedarse en el mismo grupo, diviértase.

 

 

Su vida afectiva con la pareja, estará pasando por un período de tranquilidad y sosiego. Si está soltero/a, atraerá el amor y el reconocimiento de los que le rodean.

 

 

Las relaciones afectivas pasarán por una crisis. Los celos y la falta de confianza, el dinero, o su necesidad de libertad, serán las posibles causas de esta situación.

 

 

La forma de comunicar sus deseos, le ayudará a poner armonía en sus relaciones. Las tensiones surgirán si se compromete en cosas que luego no podrá cumplir.

 

 

El plano amoroso no estará favorecido esta semana. Hay que tener mucho cuidado con las palabras y las acciones que tomemos. Espere para tomar decisiones.

 

 

Será conveniente que muestre tacto y paciencia a la hora de expresar lo que siente. No deberá ser tan meticuloso y esperar que las cosas sean perfectas siempre.

 

 

La tensión que existirá en el área de las relaciones afectivas, puede poner en peligro un romance o su relación de pareja. Manténgase al margen y conserve la calma.

 

 

La expresión clara y franca de sus pensamientos e ideas, beneficiará en gran medida sus relaciones. Es momento de dejar de lado su orgullo y apostar por el amor.

 

]]>
<![CDATA[Conoce a estas 6 estrellas que nunca sonríen]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-estas-6-estrellas-que-nunca-sonrien-20171205-0020.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-estas-6-estrellas-que-nunca-sonrien-20171205-0020.html “La sonrisa abre cualquier puerta”, es una expresión que se puede oír en los Estados Unidos, donde sonreír a un extraño en la calle no se considera un signo de alteraciones mentales. Sin embargo, algunas estrellas famosas, tal vez comienzan a creer que su sonrisa ya no es necesaria. Y no sonríen.

Algunos piensan que con una cara seria se ven más atractivos o sensuales, algunos en la infancia sus buenos amigos los convencieron de que una fea sonrisa es mejor no mostrarla. Pero la razón también es el hecho de que según las celebridades, los paparazzis a menudo se comportan de manera muy agresiva en los eventos , y no quieren sonreírle a estos fotógrafos.

 


Kristen Stewart

 

 

La actriz, que interpretó a la novia de un vampiro en “Crepúsculo”, tiene la costumbre de verse como una combatiente sombría, una chica que se opone al orden de cosas existentes en la sociedad, una especie de rebeldía. “Ahora siento que si comienzo a sonreírle a los paparazzi en los eventos sociales, la gente pensará mal de mí”, se quejó Kristen en una entrevista. - Ellos dirán: “bueno se dejó llevar y se vendió”.

 

 

Megan Fox

 

No podemos decir que a esta actriz nunca se le haya visto con una sonrisa, aunque a menudo mantiene una expresión neutral en el rostro. ¿Tal vez piensa que así se ve más atractiva? Probablemente, pero la sonrisa también le queda muy bien.


 

Victoria Beckham

¿Acaso es posible despertarse en la mañana al lado de un hombre como David Beckham y no sonreír? Especialmente si tienes una carrera de estrella de pop internacional y te has convertido en una diseñadora de éxito, tienes una casa llena de cuatro niños encantadores. Probablemente el hecho es que Victoria sonríe con frecuencia en su casa, pero cuando sale a la calle, ya no tiene más fuerzas para sonreír. Sin embargo, la estrella admitió en una entrevista que anteriormente sonreía más a menudo, luego dejó de hacerlo, cuando se sumergió en el mundo de la moda. "El mundo de la moda robó mi sonrisa", dijo en una entrevista con la revista Glamour. "Volví a ponerme seria".

 



Justin Timberlake

​​​​​​​

Cuando Justin era un joven miembro del Club estelar Mickey Mouse (junto con Britney Spears y Christina Aguilera), la sonrisa nunca se apartaba de sus labios. Sonreía también cuando cantaba en el grupo N'SYNC, luego creció y se hizo demasiado famoso para sonreír.

 

 

Jennifer López

 

"Nuestra belleza latinoamericana" siempre tiene la cara seria y con esto rompe el corazón de millones hombres que darían mucho por ver una sonrisa de Jlo. Teniendo en cuenta que en los últimos años ha tenido buenas razones para sonreír: la cantante tiene una relación romántica con el comentarista deportivo Alex Rodríguez y al parecer, la relación va viento en popa, por lo que últimamente se le ve más sonriente.


 

Johnny Depp

 

Este actor parece que gusta de la frase "demasiado frío para sonreír" y le encaja a la perfección. Después de todo, no sólo es uno de los actores mejor pagados, sino también un rockero empedernido, que actúa en el mismo grupo con el "grande y terrible" Alice Cooper. Una amplia sonrisa es para Johnny algo extremadamente raro.


 

]]>
<![CDATA[Especialista asegura que la automedicación es contraproducente cuando se padece de amigdalitis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-automedicacion-es-contraproducente-cuando-se-padece-de-amigdalitis-20171205-0004.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-automedicacion-es-contraproducente-cuando-se-padece-de-amigdalitis-20171205-0004.html La amigdalitis es una enfermedad común en niños y adultos que ataca al sistema inmunológico y presenta síntomas como, inflamación y enrojecimiento de las amígdalas, aparición de una capa de secreción blanca o amarilla en esa zona, dolor de garganta que empeora al tragar y fiebre elevada.

 

 

Rómulo Barboza, especialista de oído, nariz y garganta, conversó con FACETAS vía telefónica y explicó, “esta enfermedad normalmente es causada por algún virus, sin embargo, también están aquellas producidas por bacterias, pero estas son menos frecuentes”.

 

Barboza comentó que entre los errores más comunes que cometen las personas cuando presentan este cuadro patológico está la automedicación y la aplicación de remedios caseros que resultan contraproducentes. “Muchos pacientes deciden tomar antibióticos sin prescripción médica, sin saber que el 80 % de las amigdalitis son virales”.

 

 

“Algunos remedios caseros como las gárgaras de limón, solo logran empeorar el cuadro, porque son irritantes; pueden causar un efecto de anestesia momentáneo, pero este es producido por la inflamación inducida”, aseguró el especialista.

 

Como recomendación dijo que quienes presenten los signos y síntomas de esta enfermedad deben ser tratados por un médico y evitar resolver el problema por sí  mismos; “los médicos generales pueden diagnosticarla y tratarla. Ahora bien, si es persistente o repetitiva el paciente debe ir a consulta con un especialista, quien determinará si es necesaria una medida quirúrgica, como la amigdalectomía, donde se eliminan las amígdalas”.

 

En este sentido, hoy te presentamos algunos consejos para evitarlas:

 

Mantén la higiene bucal, esto evitará la proliferación de bacterias en la zona.

 

 

El fortalecimiento de tu sistema inmunológico es crucial para evitar este tipo de enfermedades, para esto consume alimentos ricos en vitamina C.

 

 

Los cambios bruscos de temperaturas deben ser evitados, ya que también producen irritación en el área.

 

 

Por tratarse de un virus, no es correcto utilizar el mismo vaso o cubiertos de alguien que presente el cuadro sintomático, ya que puede contagiarse.

 

 

]]>
<![CDATA[Descubre cómo manejar adecuadamente las emociones]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-manejar-adecuadamente-las-emociones-20170818-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-como-manejar-adecuadamente-las-emociones-20170818-0033.html Los seres humanos están formados por cuerpo, alma y espíritu. Estos elementos se manifiestan a través de sensaciones, sentimientos y pensamientos respectivamente. Las sensaciones se representan en los cinco sentidos, los sentimientos por medio de las emociones y los pensamientos a través de las convicciones y creencias. 

 

“Estos componentes interactúan entre sí de forma de que cada emoción es capaz de generar un neurotransmisor a nivel cerebral y viceversa; por lo que pueden ser experimentados físicamente y mentalmente. Como un reactor nuclear hay un gran potencial en la expresión de toda esta neuro-química cerebral. Es por ello que se debe mantenerla en un balance dinámico para poder sacarle el máximo provecho”, explica el doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Medico Antienvejecimiento.

 

 

Los principales neurotransmisores que se conocen son la noradrenalina, serotonina, dopamina y endorfina. Cada uno tiene un efecto sobre nuestra conducta emocional y la interacción provoca nuevas experiencias:

 

• La noradrenalina: estimula las funciones mentales de atención, concentración, memoria, juicio, pensamiento, inteligencia y sabiduría, preparando al cerebro para tomar conciencia, facilitar el aprendizaje y mejorar el estado de alerta. Es la molécula de la “fuerza de voluntad”. El exceso produce insomnio, paranoia o esquizofrenia; su deficiencia pérdida de memoria, fallas en el aprendizaje, demencia senil o Alzehimer.

 

• La serotonina: favorece al ánimo para realizar cualquier actividad con entusiasmo, vitalidad y energía; es la molécula de la “motivación”. El exceso produce inquietud, ansiedad o pánico y su defecto desánimo, desmotivación y depresión. Tiene una función reguladora sobre la noradrenalina y la dopamina. Es precursor de la melatonina para mantener el sueño.

 

• La dopamina: coordina todas estas funciones motoras, influye sobre el impulso, vigor y deseo sexual; es la molécula de la “pasión”. Su exceso produce hiperactividad y su deficiencia decaimiento, inmovilidad y Parkinson.

 

• Las endorfinas, por su parte es el neurotransmisor del bienestar, modula la respuesta al dolor por estimular los receptores opiáceos y su exceso enciende el fuego de la excitación, el éxtasis y el orgasmo; su deficiencia genera malestar y mal humor.

 

La sinergia entre la noradrenalina y serotonina provoca gran impulsividad; entre la serotonina y la dopamina genera gran necesidad y entre la dopamina y noradrenalina produce gran determinación. 

 

“En el metabolismo de los neurotransmisores intervienen vitaminas y minerales, los cuales son de vital importancia para regular y estabilizar sus niveles fisiológicos dentro de los rangos óptimos. Las carencias de estos nutrientes predisponen a la aparición de los excesos o deficiencia de los mismos”, afirma Méndez. 

 

 

Por ello, con el fin manejar adecuadamente las emociones es necesario:

 

1) Cambiar los hábitos alimentarios, sobre todo sustituir el consumo de dulces por alimentos que contenga triptófano (cacao, pavo, etc.) de manera de liberar suficiencia serotonina intestinal (barriga llena, corazón contento).


2) Realizar actividades físicas regulares que estimulen la liberación de endorfinas y tener la sensación de bienestar.


3) Recrearse y dormir lo suficiente para disminuir los niveles de las hormonas del stress (cortisol, adrenalina, etc.) y liberar las hormonas de la juventud (hormona de crecimiento, DHEA, etc.). 


4) Aprender técnicas de Programación Neuro Lingüística, Inteligencia Emocional u otras que te permitan cambiar la manera de pensar y la manera de vivir.


5) Tomar los complementos alimentarios (dietary supplement) específicos y seguir las recomendaciones según el criterio del médico antienvejecimiento.

 

De esta manera, las personas podrán mantenerse joven, saludable y en forma, no solo del cuerpo, sino del alma y del espíritu. 

 


 

]]>
<![CDATA[Estos son los pasos que debes seguir para hacer una pedicura adecuada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-pasos-que-debes-seguir-para-hacer-una-pedicura-adecuada-20171205-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-pasos-que-debes-seguir-para-hacer-una-pedicura-adecuada-20171205-0035.html Los pies son una parte del cuerpo a los que pocos prestan atención  pese a que estos cargan todo nuestro peso la mayor parte del tiempo;  muchos los someten a calzados inadecuados, largas caminatas o ejercicios de alto impacto sin mantener el cuidado que requieren.

 

Las pedicuras, más allá de ofrecer un beneficio estético, favorecen la salud de esta área del cuerpo, ya que evitan el agrietamiento de las plantas, las uñas encarnadas y la aparición de durezas.

 

 

Es común que las personas asista a un salón de belleza para realizarse este procedimiento estético, sin embargo, es posible hacerlo en casa, siempre y cuando haga adecuadamente, pues un mal corte de uñas o de cutículas puede traer consecuencias como por ejemplo, heridas e infecciones.

 

Hoy te traemos los pasos que debes seguir para hacerte tu propia pedicura en casa de forma correcta:

 

En primer lugar las uñas deben estar limpias de esmaltes o cualquier otro tipo de residuo, para esto, utiliza un removedor de esmalte y sumerge los pies en agua tibia. Esto permitirá que las durezas se ablanden y la piel muerta sea fácil de retirar.

 

Los jabones líquidos o aceites esenciales son válidos para aplicar en el agua,  estos ayudan tanto en la limpieza como en la relajación durante el proceso.

 

 

El siguiente paso es cortar las uñas. La manera correcta de hacerlo con forma recta y respetando el largo de la yema, porque cuando son demasiado cortas el riesgo de producirse daños o uñas encarnadas es alto.

 

Luego del corte es importante que se obtenga un acabado  uniforme y limpio,  por lo que debe procederse a limar. Lo correcto es  limar hacia una misma dirección para evitar rupturas.

 

 

Cuando existen uñas encarnadas el proceso debe ser más cuidadoso. En estos casos es necesario utilizar un empujador de cutículas  para levantar lenta y cuidadosamente la uña para limarla hasta que recupere su forma natural.

 

Antes de concluir debes aplicar cremas hidratantes, esto suavizará las cutículas para  cortarlas, y  las durezas para limarlas.

 

Finalmente, agrega color o brillo con un esmalte y mantén tus pies hidratados diariamente.

 

           

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0012.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171205-0012.html

 

 

No cometa excesos si realiza alguna actividad física o deporte, podría sufrir un daño o molestia a nivel de las articulaciones, los huesos o de tipo muscular.

 

 

Etapa excelente, donde el optimismo y la buena energía le harán sentirse feliz y saludable. Sólo deberá preocuparse por mantener la alimentación adecuada.

 

 

Evite realizar actividades físicas bruscas, o que requieran demasiada energía. Opte por prácticas más tranquilas, como el yoga o el taichí, mejorarán su bienestar.

 

 

Tendencia a perder peso, por motivos de salud o porque ha comenzado a hacer un régimen. Emocionalmente se encontrará sensible y bajo de ánimos.

 

 

La buena salud le acompañará durante estos días, pero deberá administrar bien sus energías para no caer en el agotamiento. Evite las bebidas estimulantes y grasas

 

 

Ningún problema de salud importante; eso sí, necesitará prestar mayor atención a los horarios de descanso. Estará muy ocupado de su imagen y apariencia.

 

 

Beneficiada su salud en general. Se sentirá con mucha vitalidad, pero deberá distribuir bien sus energías para no malgastarlas. Manténgase físicamente activo

 

 

Irá recuperando energías y fuerzas, y para el fin de semana se sentirá renovado. Emocionalmente estará sensible, así que aléjese de entornos o personas negativas.

 

 

Visita médica por motivos rutinarios. Continuará gozando de muy buena salud física, y mantendrá unos hábitos de vida correctos que le benefician cada vez más.

 

 

Las tensiones del quehacer cotidiano le generan muchos nervios, procure bajar la intensidad de las actividades que realice. Beba infusiones relajantes y descanse.

 

 

Sentirá que vuelve a recuperar las fuerzas y la energía. No obstante, no le vendría mal tomar algún suplemento de vitaminas y minerales así como alejar tensiones.
]]>
<![CDATA[Mira por qué debes estar en constante movimiento]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-debes-estar-en-constante-movimiento-20170201-0098.html El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. En simples palabras, las actividad física es fundamental para la realización de todas aquellas tareas en las que el cuerpo utiliza energía, como caminar, hacer jardinería, hacer el súper, subir escaleras, practicar algún deporte o bailar toda la noche.

 

Para que beneficie a la salud, ésta se deberá realizar con una intensidad que vaya de moderada a vigorosa. Realizando ejercicios vigorosos podremos obtener mejores resultados en la mitad de tiempo que nos tomaría hacerlo con un desempeño moderado. El simple hecho de moverse y hacer cosas sencillas como ir de compras, o caminar de manera casual, no es suficiente para efectos saludables, pues esto no aumenta el ritmo cardíaco.

Por eso, el preparador físico Marco Comesaña ofrece unas recomendaciones ideales para que te mantengas en movimiento en este nuevo año en el que siempre se hacen promesas para mejorar la condición física: 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Vibrador en forma de “U” para mujeres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Vibrador-en-forma-de-U-para-mujeres-20171205-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Vibrador-en-forma-de-U-para-mujeres-20171205-0055.html Estos vibradores femeninos en forma de “U” fueron pensados para utilizarlos por la mujer sola o en pareja. Una parte de la U se inserta en la vagina mientras la otra parte queda por fuera estimulando el clítoris. Se puede utilizar durante las relaciones sexuales, provocando una triple estimulación (en vagina, punto G y clítoris). Si a esto se le suma la posibilidad de tener un control remoto en las manos con el cual puedes ajustar la velocidad de vibración, no hay duda que estamos en presencia de un juguete sexual de ultima generación. El hombre también disfrutara de las vibraciones y de la vagina de la mujer a la vez. 

 


Especificaciones: es un vibrador en forma de “U” que tiene 9 modos de vibración, 2 motores recargables (uno para cada extremo de la U), de material de silicona y baterías con 2 horas de duración. Las vibraciones de los 2 motores producen unas increíbles sensaciones al entrar en armonía. Estas vibraciones armónicas van cambiando en función de la presión que produzcas sobre él adaptándose al ritmo sexual que tengan en ese momento.

 


También tiene la posibilidad de prender un motor, por ejemplo, si solo quieres que vibre la parte que esta dentro de vagina durante las relaciones sexuales o si solo quieres que vibre la parte que esta por fuera estimulando el clítoris.

 


Mis indicaciones Sexológicas para este tipo de juguete sexual:


-Se lo recomiendo a mujeres que me consultan por anorgasmia o disfunción orgásmica, es decir mujeres que jamás han alcanzado un orgasmo. Algunas de ellas manifiestan textualmente “no sentir nada”. 


-También esta indicado para mujeres sanas que quieren potenciar su experiencia orgásmica.


La posibilidad de uso de este tipo de vibrador pone en juego la creatividad de la mujer y la de la pareja. Buscar posiciones sexuales, la forma de usar el juguete, crear el ambiente adecuado, aromatizar el cuarto, prender unas velas. No te quedes esperando a que lo haga todo el vibrador.

 

Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo.
miguelsirav@hotmail.com 0416-6227918

]]>
<![CDATA[Retomando nuestro camino]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Retomando-nuestro-camino-20171205-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Retomando-nuestro-camino-20171205-0054.html Pregunta: En estos momentos quisiera cambiar de empleo, mudarme, hacer algo nuevo para renovarme. Por eso empecé una rutina de ejercicios, comer mejor, pensar más positivo, elevar mi energía y meditar. En verdad quiero trabajar en mis proyectos. Tengo mi pareja que apenas lo estoy comprendiendo. Llevamos 12 años…


Bevione: Interesante ¿no? A veces creemos que sabemos de otra persona…y mira, 12 años y aún intentando hacer el trabajo de poder comprender al otro —que no es entender. Entender es más fácil porque está basado en saber lo que al otro le pasa y, más o menos, con preguntas y respuestas vamos llegando. Comprender es más profundo: El comprender es poder entender lo que al otro le pasa, pero sin necesidad de intentar que cambie, poder comprenderlo. Y eso sí toma tiempo, porque debemos salirnos de nuestras agendas y permitir que el otro sea como el.

 

P: Ya he optado por dejar que tome sus propias iniciativas, no sé si será egoísmo…

JB: Eso significa que antes no lo intentabas. Y esto lo digo porque, de alguna forma, cuando ustedes me escriben yo pongo en voz alta lo que ustedes se dicen bajito, pero no se pueden escuchar. Y lo que hago simplemente es poner en evidencia eso que, muchas veces, es la razón de los conflictos: Significa que por 12 años has tratado que él o que sus iniciativas se parezcan a lo que tú esperabas de él.

 

P: No sé si será egoísmo, pero ya pienso en lo que debo hacer yo.


B: Esto nunca es egoísmo. Egoísmo es cuando pienso solamente en mí. Pero, en este mundo de polaridades y de extremos, muchas veces creemos que “o pensamos en el otro o pensamos en nosotros”. Que si pensamos en nosotros vamos a abandonar a los otros y que si estamos pendientes de los otros nos vamos a abandonar a nosotros.
Y en realidad, nuestro destino está creado para que tengamos lugar para nosotros y para los demás —no para todos, pero más gente de lo que creemos y menos de los que quizás estemos tratando de ocuparnos. Y a eso, el corazón lo va sintiendo. No por estar pendiente de mi voy a abandonar a otros, porque esto es lo que leo y “pienso que eso puede ser egoísmo”, pero nunca sería egoísmo. Egoísmo sería si tú nunca más te ocuparas de los demás y sólo te ocuparas de ti.


Pero ninguna persona egoísta es feliz y la ausencia de felicidad siempre nos va a llevar a buscar un cambio. Es decir, que de todas maneras aunque fuéramos egoístas, ocupándonos solamente de nosotros, eso tendría un límite porque el mismo cuerpo de encargaría de hacernos saber que tenemos que volver a compartir e igualmente el cuerpo pone un limite cuando estamos ocupándonos demasiado de los demás. Nos ocupamos demasiado de los demás, pero no somos felices. Bueno, el cuerpo nos está indicando, nuestro sistema emocional nos está indicando que es tiempo también de incluirnos, de compensar. Un poco para allá, un poco para mí.

 

P: Y ahora mismo quiero saber cómo hacer realidad mis proyectos. Vivo en un país lejos del mío. Tengo un empleo acomodado que me da para vivir sencillamente. Tengo bajo mi responsabilidad un hijo estudiante. Mi pareja no tiene hijos. Busco esa luz para empezar y poder volver a mi tierra, es mi mayor anhelo. Millones de Bendiciones. Pensar el bien y manifestar el bien. Soy campesina y me llama el campo. Lo extraño muchísimo junto a toda mi gente. Hay tanto por hacer allí.


B: Generalmente, cuando nos hemos abandonado, y no significa que sea tan evidente, al ocuparnos mucho más de los demás o mucho más de lo que nos corresponde, hace que nos abandonemos sin que esto se parezca a un abandono. Pero, luego, cuando se da vuelta la tortilla y nos damos cuenta de que nos habíamos abandonado, queremos hacer lo opuesto, abandonarlo todo y ocuparnos de nosotros. Y creo que estás parada en ese lugar, donde te estás comenzando a descubrir y te dan muchas ganas de soltarlo todo y volver a lo más conocido. Lo más conocido es el campo, tus raíces, tu gente. Esto no significa que no sea auténtico en ti, que realmente sea lo que te gusta. Pero en este momento, esa ilusión está solamente marcándote lo mejor conocido.


Entonces, mi sugerencia es buscar el camino del medio. No te deshagas de nada pero empieza poco a poco a ocuparte más de ti, que creo que es lo que estás haciendo. Pero ocuparte de ti no significa solamente hacer cosas que te hagan bien: meditar, cuidar tu dieta, también, poco a poco, ir ocupándote de que tu entorno se vaya aclarando, se vaya limpiando, se parezca más a ti.


Hay un paso más profundo que damos al ocuparnos de nosotros y es atendernos internamente: Las respuestas a preguntas como ¿Qué es lo que realmente necesito? ¿Qué es lo que ya no quiero en mi vida?¿Qué es lo que sí quiero en mi vida? ¿Qué es lo que me pesa?


Formularnos estas preguntas es tan importante como comer bien, como alimentarnos mejor, como hacer ejercicios. Entonces, creo que estás en ese momento de buscar tu punto medio y en esa búsqueda del punto medio también buscarte más dentro de ti.
Siento que estás determinada y, eventualmente, ocurrirá lo mejor que tenga que ocurrir si te empiezas a ocupar de ti. Se abrirán los caminos para regresar al campo o a tu país o simplemente empezarás a estar muy contenta en donde estás.


Realmente, creo que no necesitamos mucho más de lo que nos está pasando. Que nos gustaría cosas nuevas ¡claro que sí! Pero no nos perdamos el presente por empezar a buscar lo que necesitamos.
Entonces, no sueltes nada. Empieza simplemente a ocupar más espacio tú en tu vida, ocupándote más de tu mundo interno. Si hubiera palabras para definir esto te diría que no solamente sea rutina de ejercicios y meditar, sino empezar a tener una vida que te acerque a lo espiritual, a tu vida interna.


Si haces esto, te aseguro que los caminos se van a aclarar por dentro y, evidente e indiscutiblemente, se van a aclarar por fuera, porque no hay manera que lo que pase afuera no se parezca a lo que esté pasando adentro. Nunca he conocido, al menos en este planeta, un caso donde lo que está afuera sea diferente a lo que estamos viviendo por dentro.


Ahora, no siempre lo que vemos por dentro es la verdad. Muchas veces nos contamos mentiras. A veces, la mejor forma de darnos cuenta de una mentira que nos estábamos contando es abrir los ojos y mirar lo que nos está pasando. Cuando vemos lo que nos pasa, el mundo nos está revelando lo que nos está pasando por dentro.

 

@Bevione
 

]]>
<![CDATA[Mira cómo llevar un crop top con estilo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-llevar-un-crop-top-con-estilo-20171205-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-llevar-un-crop-top-con-estilo-20171205-0019.html Esta temporada es el momento ideal para mostrar el ombligo y qué mejor manera de lograrlo que usando una pieza que te permite lucirlo con estilo: el crop top. Si quieres adoptar esta tendencia, aquí te mostramos cómo:

 

Un top tubo como el de Kim Kardashian es una buena opción si cuentas con un tamaño grande de senos, ya que te garantiza un buen soporte. Este top es ideal para pantalones de talle alto también.

 

 

Si cuentas con una cintura mini y muy definida, aprovecha para llevar una franela un poco más suelta. Con jeans, este tipo de camisetas se ven geniales, un poco tipo años 90.
El sport bra también esta permitido para circular por la calle, sobre todo si puedes derrochar tanto abdomen como brazos al estilo de Julianne Hough.

 

 

Si lo de andar exhibiendo el ombligo no es para ti, pero tienes ese top corto que te encanta, combínalo con una chaqueta.

 

Si quieres saber cómo lograr este look te recomiendo los siguientes tips:

 

Mucha confianza: no importa que no tengas el abdomen más plano, pero si te ves en el espejo y te ves y sientes bien: ¡No lo dudes!


Ejercicios abdominales: incorpora en tu rutina diaria unos 50 a 100 abdominales para ir trabajando en el torso de tus sueños.


Reír: ¿sabías que reír a carcajadas te ayuda con los abdominales?

]]>
<![CDATA[Aquí unos almuerzos ingeniosos para llevar al trabajo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-almuerzos-ingeniosos-para-llevar-al-trabajo-20171204-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-almuerzos-ingeniosos-para-llevar-al-trabajo-20171204-0042.html Llevar comida hecha en casa para el trabajo es una rutina que puede volverse aburrida para el paladar, pues es común repetir el menú semana tras semana debido a que buscar y preparar nuevos platos suele consumir tiempo.

 

Sin embargo, existen varias recetas que son fáciles de preparar, ingeniosas y nutritivas; además, algunas, tienen variaciones que evitan caer en el hábito de comer lo mismo continuamente.

 

 

Hoy te traemos algunas ideas que te ayudarán a variar y mejorar tu alimentación, aunque cuentes con poco tiempo a causa del trabajo.

 

 

Ensalada de pollo con pasta corta: este plato es funcional porque se come frio, solo necesita un poco de pollo en tiras, algunas verduras y un poco de aderezo.

 

 

Pasta, pollo, perejil, papa, zanahoria, sal, pimienta y vinagre son los ingredientes que necesitarás.  Para prepararla, en primer lugar debes cocinar el pollo y la pasta por separado, además de la papa y la zanahoria.

 

Corta el pollo en tiras finas y los tubérculos cocidos en trozos pequeños, para luego mezclar estos ingredientes con la pasta y agregar perejil picado.

 

Para el aderezo agrega vinagre, sal y pimienta al gusto, también puedes agregar mayonesa u otros ingredientes de tu agrado.

 

Este plato puede ser cambiado por completo sustituyendo el pollo por atún o trozos de jamón, la papa y zanahoria por otros vegetales y aderezos de sabores diferentes.

 

 

Tortilla española: La facilidad para prepararla y los pocos ingredientes la convierten en una buena opción para un almuerzo diferente.

 

 

Los ingredientes que necesitas son: 4 o 5 huevos, 4 papas, sal y pimienta.

 

Calienta el aceite en un sartén mediano antiadherente y fríe las papas hasta que se hayan suavizado. Escurre el exceso de grasa del sartén y sazona las papas con sal y pimienta.

 

Bate los huevos y viértelos sobre las papas ya cocidas. Reduce el fuego a bajo y cocina hasta que la base de la tortilla se haya cuajado, voltea y agrega el queso encima. Cocina hasta que el huevo se haya cocinado y el queso se haya derretido.

 

También puede ser preparada con cebolla, ajoporro, pimentón, tomate y salchichas, para darle un sabor más intenso.  

 

 

Plátanos rellenos al horno: algunos plátanos maduros enteros y carne molida son los ingredientes principales para esta receta.

 

 

Hornea los plátanos hasta que doren, luego ábrelos a la mitad para rellenarlos con la carne preparada a tu gusto. También puedes agregar queso y hornearlo unos minutos más para derretirlo.

]]>
<![CDATA[Te mostramos cómo decorar tu árbol navideño según el Feng Shui]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-decorar-tu-arbol-navideno-segun-el-Feng-Shui-20171204-0005.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-como-decorar-tu-arbol-navideno-segun-el-Feng-Shui-20171204-0005.html Aunque la Navidad es una celebración de la cultura occidental y el Feng Shui es una creencia china, los árboles hacen la conexión entre ambas, pues tienen  una fuerte relación con la milenaria sabiduría oriental  y son el elemento fundamental de la decoración en la época decembrina.

 

La simbología del Feng Shui aporta significado a la decoración navideña, sobre todo en lo referente al árbol; tradicionalmente, los elementos de este representan a la cristiandad, por ejemplo, la estrella o el ángel en la punta. Sin embargo, en la actualidad, la finalidad se centra en crear el ambiente navideño y tener buena energía durante esta época, lo último es el interés principal del Feng Shui.

 

 

Para esta filosofía oriental, los árboles son longevidad y fuerza interior, elementos que significan crecimiento, salud y permanencia. Las vibras que transmite varían de acuerdo a su ubicación, por ejemplo, el sector Este corresponde a la familia y salud, el Sudeste corresponde al dinero y prosperidad, el Sur es para el futuro y el Sudoeste para relaciones y parejas. Para ubicar el lugar correcto solo es necesario usar una brújula en el espacio donde se pretende ubicar.

 

 

Antes de iniciar la decoración, es importante limpiar y remover las energías estancadas, causadas por el tiempo guardado. Para esto es necesario que el árbol y los adornos reciban luz solar por un rato.

 

Es recomendable decorar con colores blancos, grises, azul, plateado y dorado, estos sensibilizan y llevan a la introspección.

 

 

También es importante no usar plantas naturales que hayan sido cortadas, pues esto impide que las buenas energías  fluyan y atrae energías negativas al hogar.

Finalmente, decóralo junto a tus seres queridos. Llenar de alegría y familiaridad el ambiente durante este momento atraerá excelentes vibras para el resto del año.

 

 

 

]]>
<![CDATA[El ayurveda, la medicina que cura desde el ser]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/El-ayurveda-la-medicina-que-cura-desde-el-ser-20171130-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/El-ayurveda-la-medicina-que-cura-desde-el-ser-20171130-0014.html El médico ayurveda José Mario Rincón, profesor del California School of Ayurveda y fundador de Ayurveda inboud, comparte conocimientos previos antes de su visita a Maracaibo. El especialista impartió un conversatorio sobre ayurveda y sus terapias hacia el interior del ser en el centro de yoha Karuna.

 

¿Cómo beneficia la medicina Ayurveda al ser?

La  Ayurveda es una medicina ancestral que data de mas de 5000 años y se fundamenta en la individualidad del ser, por ello es que un mismo medicamento no sirve para todo el mundo así tengan la misma enfermedad, todo depende de tu constitución.

La Ayurveda contempla la persona como un ser integral mente, cuerpo y emociones, entendiendo que el ser humano es un todo y no un ser fraccionado por especialidades, de esa manera se comprende que la enfermedad es una manifestación de diferentes tipos de desequilibrios que se presentan en el individuo con respecto a su constitución y que con el tiempo se manifiestan en diferentes partes del cuerpo.

En Ayurveda, buscamos la verdadera causa de la enfermedad y llevamos a los pacientes a un equilibrio físico, mental y emocional, incluyendo su parte espiritual libre de todo credo.

 

 

¿En qué se diferencian las terapias  ayurvédicas a la medicina china?

Las terapias ayurvédicas se han diseñado para la regeneración y reestructuación del ser humano y al ser articuladas por un profesional llevan a la consecución de un equilibrio físico, mental y emocional y por ende a la salud del individuo. Todas las terapias y tratamientos son diseñados exclusivamente para cada paciente dependiendo de su constitución y desequilibrios que conducen a la enfermedad.

 

 

¿De qué se trata el masaje metabólico?

Es una técnica que permite reducir los niveles de estrés, sube el sistema de defensas, reduce la respuesta inflamatoria y mejora la homeostasis ayudando a la regeneración del metabolismo del cuerpo y consecuentemente ayudando a la sancionan del cuerpo. 

 

 

¿Todas las personas pueden aprender Ayurveda?, ¿qué es lo más importante que se debe aprender del Ayurveda?

Sí, todos podemos aprender Ayurveda, y lo más importante en este aprendizaje es tener una alimentación y un estilo de vida acorde a su constitución.

 

Describa seis razones para aprender el estilo de vida Ayurveda...

 

1) Alimentarte acorde a tu constituión.

2) Vivir en armonía con tu entorno.

3) Mejorarás tus emociones, tu mente, tu cuerpo físico.

4) Mejorarás la respuesta de tu cuerpo ante las posibles causas de las enfermedades, evitando que estas aparezcan y que las existentes empiecen a desaparecer.

5) A medida que aprendes a llevar un estilo de vida Ayurveda y te das cuenta que este te da una vida saludable y duradera, ayudarás a quienes te rodean a ser más felices y saludables.

6) Podrás tratar las enfermedades desde su causa, su origen.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171130-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171130-0017.html

 

 

Venus beneficia el sector laboral, aproveche para dar impulso y avanzar en sus proyectos. En el plano material, recibirá favores u obsequios de amigos.

 

 

Nuevas metas, en estudios o a nivel laboral, que le servirán para conseguir el éxito Hoy deberás actuar de una manera astuta y con tacto, concéntrate en las metas.

 

 

Momento de afrontar los problemas y buscar soluciones; siempre reflexionando, evaluando y renovando. Necesitará recortar gastos navideños, tomar previsiones.

 

 

Jornada donde demostrará su capacidad y experiencia profesional. En sus proyectos, la ayuda o la participación de otros, será beneficiosa. Economía limitada.

 

 

 

Aumentará su popularidad profesional, a pesar de algún que otro pequeño obstáculo de tipo personal. Cambios que no afectarán su estabilidad económica.

 

 

Etapa propicia para poner en marcha sus proyectos e ideas, que están relacionados con el extranjero. Haga previsiones y maneje con cuidado su dinero, modere gastos.

 

 

Sus proyectos podrán desarrollarse sin problemas, pero tendrá que obtener el apoyo de su grupo de trabajo. Deberá hacer un recuento de sus gastos y planificarse.

 

 

En lo laboral, tendrá casi despejado el camino para emprender los proyectos que tiene en mente. Con esfuerzo logrará mantener sus finanzas a flote. Expansión.

 

 

Ideas innovadoras en el área laboral, que prosperarán si dedica tiempo y busca la vía para explicar bien el procedimiento. Reduzca gastos innecesarios en Navidad.

 

 

Al actuar con objetividad, verá que se le abrirá un abanico de posibilidades en el terreno laboral. En temas de dinero, hacer un presupuesto le ayudará con sus cuentas.

 

 

Contará con el apoyo de una persona responsable, que le ayudará a solventar alguna dificultad laboral. Es hora de hacer importantes ajustes en su economía familiar.

 

]]>
<![CDATA[Decora adecuadamente tu arbolito en Navidad con estos consejos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Decora-adecuadamente-tu-arbolito-en-Navidad-con-estos-consejos-20171129-0011.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Decora-adecuadamente-tu-arbolito-en-Navidad-con-estos-consejos-20171129-0011.html Los hay tradicionales y al mismo tiempo modernos y evocadores. Los accesorios convierten al árbol navideño en la pieza más representativa de la fiesta decembrina. Las personas lo decoran a su manera con la idea de brindarle originalidad y un toque personal.

 

Por eso, el decorador Josué Marval ofrece los tips más efectivos para decorar tu arbolito:

 

Para que el árbol quede perfecto es necesario que se escoja el sitio ideal; se debe tomar en cuenta el tamaño del árbol para colocarlo en el espacio suficiente y que no vaya a estorbar para el paso. 

 


Elija el sitio donde toda la familia lo pueda observar durante mucho tiempo. Asegúrese de que las ramas estén bien acomodadas hacia abajo, esponjadas y uniformes.

 


Antes de colocar las luces, conecte las series para asegurarse de que todos los bombillos enciendan. Las luces se sitúan primero que los adornos. Es conveniente comenzar con la parte alta y arreglar las series en espiral hacia abajo. 

 


Las esferas y adornos deben ubicarse en diferentes ramas para que los adornos queden separados. Mientras lo adorna, aléjese un poco y obsérvelo para ver cómo va la decoración. Por último, debe colocar en la parte más alta del árbol una estrella, un lazo o un ángel. Para que no se mueva sujételo con un alambre delgado.

 

Las luces, en sustitución de las velas, simbolizan la purificación. También simboliza a Cristo, la luz del mundo.

 


Las bambalinas, estrellas o herraduras que hoy cuelgan del árbol de Navidad representa las primitivas piedras, manzanas u otros elementos que en la antigüedad se utilizaban como ornamentos.

 


Las bambalinas de vidrio o plástico pintadas o escarchadas son ideales para hacer combinaciones.

 


El follaje, elaborado con lentejuelas, cuentas y piedras son el último grito de la moda para proporcionar volumen.

 


Las luces le dan vida. Algunos prefieren aquellas con bombillos unicolores. 

 


Pequeños santas se colocan a sus pies como símbolo de los regalos que traerá la Navidad a los miembros de la casa.

 


Los ángeles, ubicados en su cúspide, dan una hermosa bienvenida a los visitantes del hogar. 
 

 

]]>
<![CDATA[Estudio asegura que llorar permite bajar de peso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-asegura-que-llorar-permite-bajar-de-peso-20171129-0009.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-asegura-que-llorar-permite-bajar-de-peso-20171129-0009.html Según un estudio realizado en el St. Paul-Ramsey Medical Center, el llanto podría traer muchos beneficios para la salud.


Para el Dr. Pete Sulack, que lideró el estudio, derramar algunas lágrimas ayuda a liberar dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor, eliminar toxinas causadas por el estrés y… a rebajar de peso.

 

La investigación sostiene que el llanto ayuda a perder peso ya que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés.


“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró Sulack.


Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de una buena sesión de llanto el cuerpo pierde grasa y está más dispuesto a quemarla si se hace ejercicio posterior.


Por otro lado, el estudio sostiene que sólo las lágrimas producidas por estrés o dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol; si uno llora por irritación (como por ejemplo: al cortar cebolla), dichas hormonas no se liberan.

 


¿Cuáles son los beneficios de llorar?


1) Elimina emociones negativas. Llorar hace que emociones como rabia, ira o angustia, entre otras, broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.


2) Ayuda a aceptar un error y motiva para corregirlo.


3) Expresa sentimientos. Llorar visibiliza nuestros sentimientos.


4) Pide por ayuda. Al llorar se envía el mensaje de que queremos ser socorridos.


5) Genera bienestar. Tras el llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso.


6) Elimina toxinas. Llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.


7) Libera estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emociona.

]]>
<![CDATA[TIPS para cuidar un cactus pequeño]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-un-cactus-pequeno-20170920-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-cuidar-un-cactus-pequeno-20170920-0034.html      El cactus es una planta fácil de mantener y ubicar debido a su origen y tamaño, es por eso que se ha convertido en la elección más conveniente para aquellos que desean decorar con un poco de verde cualquier eespacio de la casa u oficina. Sin embargo, Sor Montiel, asesora de ventas en el área de jardinería del Mega Vivero Tampico, explicó a FACETAS, vía telefónica, que aunque esta planta pueda ser muy sencilla de cuidar, se deben tener en cuenta ciertos factores para que de otro modo, no termine marchitándose, así que si estás pensando en comprarte una, aquí te explicamos sus cuidados:

 

  • Debes elegir la tierra correcta

 

Aunque esta planta puede soportar estar en un piso seco, es necesario sembrar en una tierra con bastante nutrientes, de esta manera, crecerá con mayor fuerza y tendrá una mejor floración. Busca cuál es el tipo de abono que más le beneficiaría.

 

 

  • Debes tener cuidado con las plagas

 

Si tu cactus está en el jardín, expuesto, hay que tener precaución cuando lleguen temperaturas bajas (de frío), este clima puede traer plagas o cochinillas que pueden matarla. Rocía con algún insecticida cada seis meses para evitar esto.

 

 

  • El agua es esencial para él

 

Estos son de sol, de lugares áridos, y por ende, almacenan agua. Cuando está en el interior de la casa/oficina, no se debe regar tan frecuentemente, cada 15 días está bien. En cambio, si está fuera de casa, el riego es una vez a la semana, debido a que el calor la puede secar con más rapidez.

 

 

 

  • Debe estar bien iluminado

 

Es importante que de vez en cuanto, hay que situar el cactus en lugares luminosos, así crecerá tanto a lo alto como lo ancho, ya que si se deja en la sombra, adquirirá una estructura alargada y poco sana.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el siguiente análisis: Comportamiento ciudadano]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Comportamiento-ciudadano-20171128-0080.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-siguiente-analisis-Comportamiento-ciudadano-20171128-0080.html La ciudadanía, es un status jurídico-político a través del cual, los miembros de una nación adquieren derechos y deberes como integrantes de la sociedad, tanto en lo político, como en lo civil y en lo social. Son además, responsabilidades propias de la interacción entre el colectivo, para favorecer el desarrollo común y la convivencia. Estos preceptos, tienen como fin la inclusión, la igualdad y el respeto, de los derechos propios y  de los demás, lo cual, sin duda, va a estar delimitado por la ética, la moral ciudadana y por los valores arraigados, que a su vez, se traducen en el comportamiento adecuado de sus miembros.

 

Existen parámetros,  dictados por las leyes que la sociedad dispone para que, a través de la justicia, todos sean tratados por igual. Y esto, también  implica la conducta inapropiada que los ciudadanos demuestran, la cual,  más allá del apego que exigen las normas, debería considerarse como un atropello a los demás, representando una violación al compromiso ético, moral y del buen ciudadano. Se pueden analizar, algunos ejemplos de acciones públicas erróneas, como pasar un semáforo en rojo, rebasar a un conductor  indebidamente, demostrar una actitud amenazadora al manejar o aquellas más cotidianas, como  no acatar una cola ordenadamente, no respetar el turno correspondiente, botar desperdicios en espacios públicos, entre otros.

 

En este sentido, la ética  busca que exista un entendimiento razonado, procurando establecer una armonía en pro de todos los individuos, que les permita sobrevivir en  equilibrio con los demás y con el entorno. La moral, busca en base a los valores y al derecho a la libertad de actuación, consolidar una buena convivencia, caracterizada por comportamientos adecuados. De esta manera, los individuos pueden decidir a conciencia, cuáles son las prácticas favorables,  diferenciando el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y demostrando una respuesta, según lo que está permitido o lo adecuado, de acuerdo a la colectividad.

 

Finalmente, es importante recalcar que el comportamiento de los miembros de la sociedad, está influido por la moral y la ética, las cuales, estipulan la cultura de valores establecida, determinando sus características y costumbres,  en cuanto  a,  las acciones humanas  adecuadas según las normas y pautas morales instituidas. También, constituyen la diferencia entre la bondad y la maldad, con la que se actúa en la vida cotidiana, donde muchas veces se trata de justificar conductas erróneas demostradas, que van  en perjuicio de todos, tomando en cuenta que en algunos casos, la percepción personal  puede estar equivocada.

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171128-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171128-0066.html  

 

 

Tienes en mente muchos proyectos que quisieras poner en orden, hazlo y verás que sí puedes. Compra de vehículo. TRABAJO: Te demostrarás que puedes hacer grandes cosas y que tienes una creatividad increíble.  AMOR: Complacencia, sientes más compenetración con tu pareja y eso te tiene muy, pero muy feliz. SALUD: Problemas en la piel CONSEJO: No dejes pasar los momentos y disfrútalos a plenitud.

 

 

Evita discutir, deja que la marea baje y, luego, propicia una conversación serena. Solicitas un crédito. TRABAJO: Bajan las tensiones. Sin darte cuenta eres pieza clave, eso ayudará a que te valoren como lo has esperado. AMOR: Dejas a un lado la predisposición y apostarás al sentimiento. Nuevos romances. SALUD: El estrés hace de las suyas. CONSEJO: La familia es muy importante, el amor de pareja también lo es.

 

 

Debes organizarte y estar más enfocado. Pendiente de un hermano. Te sientes cansado porque aún no ves los frutos de tanto esfuerzo. TRABAJO: No empeñes tu palabra, habla con honestidad AMOR: Se solucionan conflictos. No te culpes de todo, la responsabilidad es compartida. SALUD: Cuidado con los excesos. CONSEJO: Vive a plenitud y emplea tus energías de forma equitativa para que tengas grandes satisfacciones.

 

 

Evita discusiones, no te precipites. Cobro de una factura importante. Ganarás un dinero extra. TRABAJO: Importantes logros si piensa y actúas en positivo, nuevas metas. AMOR: Predisposición que no te permite ver las virtudes de posibles parejas, no juzgues por adelantado. SALUD: Molestia en una mano. CONSEJO: No te encasilles cuando algo sea difícil, piensa más bien en cómo salir de ello y cuál es el aprendizaje.

 

 

Alguien de la familia te exige mucho, enséñale que las cosas no se obtienen fácilmente. Reúnes dinero porque quieres viajar a reencontrarte con familiares. TRABAJO: la estabilidad te hace sentir tranquilo. AMOR: Actitud que no te agrada de tu pareja, resuélvelo. SALUD: Aumenta el consumo de frutas y agua para mejorar tu peso. CONSEJO: Tienes que centrarte más en tus proyectos para que no se te escapen de las manos.

 

 

Notarás un descenso en tus ingresos, logras solventarlo gracias a otra actividad. Debes estar atento a la salud de tu madre, cuidado con la impulsividad. TRABAJO: Estás luchando por tu consolidación, mantén la calma. AMOR: La rutina te lleva a descuidar el hogar, busca el equilibrio. SALUD: Molestias en la garganta. CONSEJO: La cresta de la ola estará al alcance, fortalece aún más tus habilidades y destrezas.

 

 

Negociación en puerta, te conviene aceptar. Te llamarán de un antiguo trabajo, descansa unos días. TRABAJO: Tienes una propuesta, piénsalo de forma objetiva. Debes actualizar tus conocimientos. AMOR: Si sientes un poco extraña a tu pareja, es el momento de hablar con el corazón en la mano y sin reservas. SALUD: Contracción muscular. CONSEJO: Si estás bien contigo mismo, estarás en armonía con el universo.

 

 

Impulsos positivos generan un buen cambio Recibes ayudas. TRABAJO: Algo te hace pensar que el ambiente no es de confiar, no permitas que esto te disperse. AMOR: Recuerdos que te invaden de melancolía, está en tus manos materializarlos. Te hace falta compartir para alejar las tristezas. Báñate con miel y flores blancas. SALUD: Dieta y ejercicio. CONSEJO: Sigue tu sexto sentido, el cual estará muy afinado esta semana.

 

 

Debes pensar y actuar sin perder tiempo. Estarás angustiado por deudas TRABAJO: Nuevas oportunidades para lucir tus conocimientos. Tendrás lo que tanto has anhelado. AMOR: Descubrirás nuevos caminos hacia el corazón de tu amor. Notarás un cambio de actitud favorable que te recargará. SALUD: Te preocuparás por hacer ejercicios. CONSEJO: No hay malas rachas, tenemos el poder para revertirlas y triunfar.

 

 

Limas asperezas con familiar. Preocupación por gastos, trata de equilibrarte un poco. Dedica más tiempo al hogar y a los hijos. Actuarás con diplomacia. TRABAJO: Buena noticia que levantará comentarios. No te preocupes. AMOR: No hagas lo que no te gusta que te hagan, debes evitar la competencia. SALUD: Desorden hormonal en el caso de las mujeres. CONSEJO: El mejor aprendizaje es el que se recibe de la vida.

 

 

Proponte salir de la rutina o de lo que te agobia. No pierdas tu esencia. Tratarás de llevar la fiesta en paz con un miembro de tu familia. Planificas un viaje corto por carretera. TRABAJO: Recibirás una llamada importante que abrirá un nuevo ciclo. AMOR: Nueva etapa que te hará madurar, la clave de la convivencia es la tolerancia y el respeto. SALUD: Dolores de cabeza. CONSEJO: El pez muere por la boca, recuérdalo.

 

 

]]>
<![CDATA[Veterinario explica cómo regañar a un gato utilizando técnicas apropiadas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-explica-como-reganar-a-un-gato-utilizando-tecnicas-apropiadas-20171128-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Veterinario-explica-como-reganar-a-un-gato-utilizando-tecnicas-apropiadas-20171128-0059.html Es normal que en algún momento necesitaras regañar a tu gato cuando este haga algo que no esté bien.  Seguramente a diario te has preguntado como regañar a un gato utilizando técnicas adecuadas, Aquí te de daremos las mejores respuestas y sugerencias para que logres educar tu gato y ya no tengas la necesidad de regañarlo.

 

"Los gatos poseen un carácter fuerte y hasta un poco salvaje, lo cual hará esta labor un tanto difícil. Todo esto de educarle y ponerle normas  requiere tiempo y sobre todo paciencia, poco a poco te darás de cuenta que tu gato está asumiendo tus enseñanzas y podrás sentirte feliz de poder convivir de forma adecuada con tu gato en casa", señaló el veterinario Ariel Marcano a FACETAS.

 


Enseñarle a tu gato a portarse bien, decirle que algo anda mal en él, no es tan difícil como parece, solo debes armarte de mucha paciencia y seguir estos sencillos consejos que aquí te damos:

 

1) Antes de abordar este tema a fondo hay que tener bien claro que cada gato es diferente a otro, no podemos dejarnos llevar por reglas estrictas de disciplinas, siempre debemos fijarnos cuál es el carácter que tiene tu gato, lo que si no va a cambiar en ellos es el comportamiento salvaje que llevan de sus antepasados, es algo que sacan de repente, en el momento menos esperado.

 

 

2) Lo primero que debemos de tener en cuenta al regañar a tu gato es hacerlo siempre en el momento indicado, será en el instante en que cometiendo la acción, si no te fijas en ese momento, olvídalo, debes esperar otra nueva acción para poder regañarlo. Recuerda que ellos no poseen el  mismo nivel de razonamiento que nosotros, por esa razón será nulo cualquier regaño o castigo fuera de lugar.

 

 

3) Es recomendable que tengas presente todas las acciones que no quieres que tu gato haga, de esa forma será más fácil corregirlo y ubicar el momento cuando lo hace. Un ejemplo muy frecuente es cuando tu gato se sube a la mesa de comedor, allí hay que actuar de inmediato, no debes pegarle un grito ya que solo harás que salgo corriendo y no habrá servido de nada.

 

 

4) Este conjunto de acciones son las básicas para ese momento que tienes que regañar a tu gato: Acercarte a él y agárralo suavemente por la parte del  cuello y bajas su cabeza hacia el suelo. Este movimiento lo harás suavemente pero con mucha firmeza.

 

5) En ese preciso momento dile en forma contundente pero sin gritar ¡No! Es necesario que lo hagas por lo menos dos veces antes de soltarlo. Recuerda siempre utilizar el mismo tono de voz, esto hará para que tu gato lo vaya asociando con la disciplina.

 

 

Este tipo de acción la debes repetir siempre que sea necesario, tu gato ira asumiendo que está haciendo algo incorrecto, entonces empezara un cambio en el. No será tan fácil pero tampoco tan difícil, con paciencia podrás lograrlo.


 

]]>
<![CDATA[Prepara esta refrescante bebida: Té de mango y fresa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-refrescante-bebida-Te-de-mango-y-fresa-20171128-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-esta-refrescante-bebida-Te-de-mango-y-fresa-20171128-0051.html Sírvelo para acompañar tu almuerzo o en una tarde calurosa. Endulza a tu gusto.


Ingredientes:


1/2 taza de agua caliente
4 tajadas pequeñas de mango ·
1 vaso de hielo
8 fresas cortadas en cuatro
1 cucharadita de té negro
1 rama de hierbabuena

 

Preparación:


Infusiona el té por dos minutos en el agua caliente. En un vaso pon el hielo, las frutas e incorpora lentamente el té caliente. Decora con la hierbabuena y si lo deseas, también con una rodaja de algún cítrico.

 

]]>
<![CDATA[Aquí algunas claves para comer después de hacer ejercicio]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-algunas-claves-para-comer-despues-de-hacer-ejercicio-20170110-0044.html Para sacar el máximo partido a las horas de ejercicios, debe cuidar también su alimentación. Confiéselo. Lleva todo el año acudiendo, más o menos, religiosamente al gimnasio porque sabe que, además de ser una rutina muy saludable para su organismo, quiere quitarse de encima esos odiosos “cauchitos” de cara a esas merecidas vacaciones en la playa o en la montaña.

 

Pero resulta que, tras tu entrenamiento, te lanzas sobre la nevera en busca de lo primero que ve porque su apetito tras realizar ejercicio es insaciable. Craso error. Que haga deporte no significa que queme más calorías de las que consume. Asúmelo, el contenido y el tamaño de las comidas que realice después de acudir al gimnasio sí importa, porque influirá en si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasa. 

 

¿Quiere sacar mayor partido al tiempo que invierte en el gimnasio? Los expertos de Life Fitness Academy (una academia norteamericana formada por expertos en fitness y médicos especializados que realizan estudios sobre la práctica del deporte, promueven la adquisición de hábitos saludables y la mejora del rendimiento de la práctica deportiva), ofrecen unos cuantos consejos para lograrlo:

 

Al llegar a casa, come un pequeño tentempié para evitar ese frecuente “asalto” al frigorífico cuando llega del gimnasio. Puede optar por pan integral con mantequilla o unas tostadas con queso con bajo contenido en grasa. 

 

Es muy importante no olvidarse del consumo de proteínas, que ayudarán a fortalecer el músculo después de hacer ejercicios. Las encontrará, por ejemplo, en carne baja en grasa o en un huevo duro. 

 

Ojo con las grasas y los azúcares de tentaciones tan ‘sabrosas’ como los dulces o las patatas fritas. Una persona que haga ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después del entrenamiento. 

 

Tenga en cuenta que atiborrarse de alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo que ha estado haciendo ejercicios. Además, tendrá una enorme sensación de pesadez. 

 

Por último, si quiere realizar un tentempié porque no puede esperar a la comida principal, opte por los frutos secos, el queso fresco con fruta, verdura o una barrita de granola baja en calorías.

 

Durante y después de los ejercicios recuerde hidratarse con agua o cualquier bebida energizante. Esto te ayudará a mantenerse activo.

 

]]>
<![CDATA[Trucos para mantener tu casa fresca]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-20170829-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-20170829-0007.html Los meses más calurosos del año han llegado para quedarse, y a no ser que quieras pasar el verano sudando y soñando con vivir en la Antártida, te recomendamos que sigas estos consejos para convertir tu hogar en un oasis de frescor.

 


COMPRA PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas de interior son una buena idea para mantener la frescura en tu casa. Si las colocas frente a la ventana donde pega más el sol, absorberán parte de la energía y te librarán del calor.

 

 


 

CIERRA LAS VENTANAS

Mantener abiertas las ventanas en los días calurosos, hará que la temperatura de tu casa aumente. Eso sí, si por la noche refresca, es buen momento para ventilar y que entre el aire.

 

 


 

ASEGÚRATE DE QUE EL VENTILADOR GIRE HACIA LA DERECHA

 

Parecerá una tontería, pero es importante que te asegures de que el ventilador gira hacia la derecha, de este modo crearás la brisa adecuada para mantenerte al fresco. Y no olvides apagarlo cuando salgas de la habitación.

 


 

EL TRUCO DEL AGUA HELADA

 

Coloca un vaso o un bol de agua helada delante del ventilador y disfruta de la brisa.


 


MANTÉN LEJOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

Desde que el aire acondicionado puede detectar el calor que producen los electrodomésticos, es posible que trabaje más de lo necesario. Para que esto no ocurra, mantén los aparatos electrónicos como ordenadores, televisores o lámparas lejos del aire acondicionado.

 

 


SIEMBRA ÁRBOLES EN EL JARDÍN

 

A pesar de que se trata de una solución más bien a largo plazo, plantar árboles que den sombra a tus ventanas no solo mantendrá la casa más fresca, sino que te hará ahorrar hasta un 25% de energía.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20171128-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario-20171128-0063.html  

 

 

Trata de pasar un día agradable en compañía de las personas imprescindibles en tu vida. También el plano social estará activado en especial con algunas de tus amistades.

 

 

Es posible que tengas algunos conflictos en tus relaciones sentimentales por probables celos o por querer controlar a todo el mundo, especialmente a tu pareja.

 

 

Día para salir con tu pareja a disfrutar de cualquier actividad que te guste compartir; si no tienes pareja, podrías proponerle a algunas de tus amistades salir por la tarde.

 

 

Las actividades desarrolladas en lo social estarán bien aspectadas hoy, como las fiestas, las reuniones, el cine, tendrás muchas alternativas entre las que elegir.

 

 

En general, deberás aprender a escuchar un poco más a los demás y no tratar de querer imponer siempre tu voluntad y puntos de vista a toda costa, cediendo se gana.

 

 

Este sábado podría ser un día en el que tu plano espiritual cobre importancia y se desarrolle en buena medida. Necesitas encontrar tu punto intermedio de equilibrio: Búscalo.

 

 

Deberías tener cuidado con dejarte llevar por tus impulsos, ya que te perjudicarán, especialmente en el plano de las relaciones, y dentro de ellas, en las de pareja.

 

 

Las tensiones por las que estás pasando podrían acabar afectando a tu estado de salud. Piensa en las cosas que te han pasado durante la semana y recapacita un poco.

 

 

Lo que está sucediendo alrededor no depende solamente de ti, sino de otras circunstancias externas. Por último, presta más atención a tus relaciones familiares.

 

 

Has pasado por una semana con muchas tensiones, Acuario, precisamente por eso, hoy deberías tratar de relajarte y de hacer un pequeño examen de conciencia.

 

 

Las amistades que tienes te están apoyando, en ellas encontrarás la comprensión que tanto necesitas. Es posible que tu estado de salud no sea el mejor: cuídate más.

 

]]>
<![CDATA[Estas son las 3 fantasías sexuales más populares entre los hombres]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-3-fantasias-sexuales-mas-populares-entre-los-hombres-20171128-0025.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estas-son-las-3-fantasias-sexuales-mas-populares-entre-los-hombres-20171128-0025.html Si la comunicación con tu pareja es buena, seguramente ya conoces cuáles son sus fantasías sexuales. Si por otro lado, es un tema que no te animas a tocar con él por cualquier razón, quizá esta información puede darte una idea de lo que ronda por su mente en ese aspecto.


 
En la lista hay una infinidad de fantasías que ellos desearían cumplir, pero dentro del top 3 se encuentran:
 
 
Tríos: Claro, seguro esto no te sorprende en absoluto porque es una de las más comunes. Pero, dentro de todo, la mayoría también asegura que puede sentirse intimidado al estar con dos mujeres, así que la dejan pasar con frecuencia.

 


Sexo con una famosa: El hecho de pensar en tener intimidad con una persona que no está “al alcance” de todo el mundo, para ellos es excitante. Mucho más, si tomas en cuenta que algunas celebridades tienen la opción de estar con prácticamente cualquier persona.


 
Lugares prohibidos: Más que un tema de exhibicionismo, para ellos lo más excitante es que la mujer se atreva a tener sexo en un lugar público o no convencional.

 

Ahora que lo sabes, tal vez sea prudente hablar del tema con tu pareja, quién sabe… tal vez puedes sorprenderte. 

 
 

]]>
<![CDATA[Mira cómo puedes reciclar la tecnología]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/-Mira-como-puedes-reciclar-la-tecnologia-20171128-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/-Mira-como-puedes-reciclar-la-tecnologia-20171128-0030.html Cada vez nos rodeamos más de la tecnología: el hogar, el trabajo, la escuela y el esparcimiento, entre otras áreas se ven conquistados por una gran diversidad de aparatos que, si bien es cierto que contribuyen a facilitarnos la vida, también se convierten en obsoletos muy pronto, por lo que es necesario saber cómo reciclarlos.


 
Para ello, Benjamín Ruíz Loyola, catedrático de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), comparte algunos consejos prácticos para evitar contaminar el ambiente con esos desechos:


 
1. Si un aparato todavía es funcional,
busca a quien regalárselo; esto es más factible con los teléfonos celulares, computadoras y aparatos del hogar.

 

2. ¿Ya nada le sirve? En lugar de tirarlo puedes donar la pieza a alguna escuela de ingeniería. Es muy útil para el estudio y prácticas de los estudiantes.


 
3. Puedes enviarlo a la empresa que lo produjo. Muchas de ellas cuentan con el servicio de recolecta de televisores, computadoras, cartuchos de tinta, cargadores, pilas, entre otros. Para ellos es útil recuperar partes electrónicas que pueden volver a utilizar.


 
4. Antes de pensar en adquirir un aparato nuevo, cerciórate de que el que tienes ya no es útil, a veces es necesario solamente actualizar la paquetería o adicionar alguna aplicación para que rinda nuevamente al máximo.

 


No cualquier persona está capacitada para el manejo de este tipo de residuos. Es importante que se los des a quienes sepan manipularla, más allá del personal de limpia o recolección. Si tomas la tecnología con responsabilidad no tendrás que cambiarla muy seguido.

 

Se debe tener consciencia y comprar sólo lo que nos hace falta, de esta manera se contribuye en muchos sentidos al cuidado del planeta: hay un ahorro considerable de electricidad, no es necesario tener que cambiarlos continuamente y, por lo mismo, no hay tanto desecho tecnológico, sólo por mencionar algunas ventajas”, explica Ruiz.


 
Si ya es momento de cambiar alguno de los aparatos de tu hogar, recomienda el experto, piensa siempre en las tres erres: Reusar, reducir y reciclar, si las pones en práctica, ten por seguro de que estarás haciendo un uso consciente y responsable de todos los adelantos tecnológicos. “El principio de la paciencia empieza por uno mismo”.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos el top 5 de las baladas más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-las-baladas-mas-sonadas-de-la-semana-20171128-0033.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-el-top-5-de-las-baladas-mas-sonadas-de-la-semana-20171128-0033.html Aquí el top 5 de las canciones, en el género balada, más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report.

 

1) Te quiero grande // Lebel

 

 

 

 

2) Te haré feliz // A distancia

 

 

 

 

 

3) Solo con un beso // Vladi Ramírez

 

 

 

 

 

 

4) Algo todavía // Leo Andrés

 

 

 

 

 

 

5) Nada es suficiente // Salomón Ackerman 

 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Tips para consumir licor sin dañar tu hígado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Tips-para-consumir-licor-sin-danar-tu-higado-20171127-0083.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Tips-para-consumir-licor-sin-danar-tu-higado-20171127-0083.html En este video la Doctora Maribel Lizarzábal presenta los tips para consumir licor sin dañar el hígado:

 

 

]]>
<![CDATA[Deleita a tus invitados con esta receta: Tortilla de verduras al horno]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-esta-receta-Tortilla-de-verduras-al-horno--20170215-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Deleita-a-tus-invitados-con-esta-receta-Tortilla-de-verduras-al-horno--20170215-0091.html Te presentamos una receta para quienes gustan cuidar su alimentación y sobre todo cuidar su figura.

 

Ingredientes:
 
-1 Pimiento Rojo
-2 Pimientos Verdes
-3 Calabacines
-3 Berenjenas
-2 Cebollas Pequeñas o 1 Grande
-1 Bandeja de Champìñones
-Sal
-Pimienta
-8 Huevos
-Mantequilla
-Pan rayado
-1 taza de leche pequeña


 
Preparación:


Ponemos una olla con abundante agua a hervir, cortamos el pimiento verde, los pimientos rojos, los calabacines, las berenjenas, las cebollas y los champiñones y ponemos en el agua. Mientras preparamos el horno, arriba y abajo a unos 180º aproximadamente. Toma un molde y unta los bordes y el fondo con mantequilla y después le espolvoreamos pan rayado, así evitamos que se nos pegue la tortilla.
En un bol batimos los 8 huevos con sal y pimienta al gusto y la taza de leche, echamos las verduras que ya están bien escurridas y mezclamos todo bien. Una vez todo mezclado en el bol, vertemos todo en el molde para introducir en el horno.
Dejamos entre 15 o 20 minutos y listo para servir.
 
 
 

]]>
<![CDATA[Descubre los detalles de la dieta flexitariana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-detalles-de-la-dieta-flexitariana-20171002-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Descubre-los-detalles-de-la-dieta-flexitariana-20171002-0082.html Si estás buscando una opción saludable que te ayude a bajar de peso mientras prestas atención al lugar de donde proviene la carne que comes y ahorras dinero, la dieta flexitariana es una buena opción.

 

Este tipo de régimen alimenticio da mayor peso al consumo de frutas, vegetales y productos que no son origen animal, pero a diferencia de los vegetarianos, permite la ingesta de carne y pescado ocasionalmente.

 

“La dieta flexitariana está basada en un 80% de vegetales y un 20% de carne, dándote la libertad de elegir de forma más exigente el origen de los alimentos y cuidar aspectos como  la ganadería orgánica y los métodos de preparación saludables”, señaló el nutricionista José Villalobos, vía telefónica a FACETAS.

 

Además, al consumir menos carne estarás beneficiando a tu bolsillo, ya que al comprar vegetales y otros alimentos estarás ahorrando una cantidad considerable. 

 

¿Qué beneficios nos aporta esta dieta?

Es una dieta saludable, ya que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos puede aportar una ingesta esporádica de los de procedencia animal. “Hace años era un modelo más común, una alimentación basada en verduras y de vez en cuando carne o pescado, quizá porque no había la disponibilidad actual, que provoca que su consumo sea muchas veces excesivo”, señala Villalobos.


Además, asegura que se trata de una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y colesterol, cardiprotectora, alta en nutrientes y fibra, que también se ve beneficiada por los aportes puntuales de ácidos grasos Omega 3 procedentes del pescado y proteínas de alta calidad y vitamina B12 que provienen de las carnes.

 

Ese consumo eventual de productos de origen animal es lo que les da cierta ventaja sobre los vegetarianos a la hora de comer fuera o viajar. El naturópata Jorge Mendiola afirma que “estos son los momentos elegidos por muchos flexitarianos para comer carne y en casa poder ceñirse tan solo a vegetales u otros productos”.

 

Entre sus recetas estrella se encuentran algunos trampantojos como las albóndigas de lentejas o el chorizo vegano. “Los “trampantojos” son siempre sorprendentes, especialmente para las personas que desconocen la cocina vegetariana, su enorme variedad de ingredientes, texturas y sabores”, señalan los especialistas. Además, afirman que gran parte de nuestros platos tradicionales son flexitarianos como el arroz con pescado.

 

]]>
<![CDATA[TIPS para lograr un maquillaje de ojos perfecto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lograr-un-maquillaje-de-ojos-perfecto-20170718-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-lograr-un-maquillaje-de-ojos-perfecto-20170718-0013.html Se dice que la mirada es el reflejo del alma. Por ello resulta esencial mantener unos ojos bien maquillados, pues son uno de los puntos focales más llamativos del rostro.Quizá es complicado para algunas mujeres lograr un acabado perfecto, porque no sólo se trata de aplicar sombras y máscaras de pestañas, resulta importante saber combinar los colores y aplicar los productos en las zonas adecuadas para así avivar la expresión y corregir ciertos detalles.

 

Los ojos deben pintarse de acuerdo a la ocasión. Si es para ir a trabajar, se sugiere utilizar colores marrones, beige, mate en claros y oscuros, siempre delineados con trazados difuminados.

 

Para esta temporada de verano se imponen las tonalidades rosadas y los colores suaves para un maquillaje de noche tipo coctel. No obstante, se mantienen los más clásicos para la rutina diaria en claros y oscuros.

“A la hora de aplicar el maquillaje, conviene crear equilibrio y armonía, no exagerar en las porciones de sombras. Todo lo que se necesita saber es el color indicado, tener a mano los pinceles apropiados para una perfecta aplicación, un delineador de ojos y una máscara para pestañas”, explica Eloy Morales de Giusty Cosmetics. Hay que tomar en cuenta el color de los ojos.

 


El estilista y maquillador zuliano Manuel Calicchio asegura que los ojos expresan con o sin maquillaje la personalidad de cada persona, por esa razón deben ser tratados con delicadeza.

 

“Si se desea tener una mirada profunda y seductora, el último paso durante el maquillaje será conseguir unas largas pestañas. Con una máscara de liposomas o colágeno se logra el efecto. Se recomienda mantener una distancia entre pestaña y pestaña para evitar los grumos. Para el diario, el negro resulta el mejor color y para lucir un look fashion se sugiere aplicar en las puntas algún rímel de color”, apunta el experto.

 

La máscara es un producto básico que no puede faltar en la cartera de ninguna mujer y, al igual que maquillar el rostro, es muy importante preparar la piel del contorno de los ojos para que las sombras duren más tiempo.

“Antes de colocar color hay que limpiar la zona. No se debe frotar demasiado porque esa área es frágil. Se aconsejan las cremas de ojos hidratantes. No es necesario aplicarla en el párpado. Sólo pequeños toques muy suavemente”, dice Morales.


Luego de difuminar las sombras, Morales insiste en un delineado, pues esta técnica ayuda a darle más protagonismo a la mirada. “Con un fino pincel húmedo se traza una línea en el contorno y en la parte inferior de los ojos. Para pintar dentro se utiliza, preferiblemente, un creyón para marcar mejor”, plantea el maquillador.

 

Por su parte, Luigi Chamorro, maquillador exclusivo de la firma Lâncome, agrega que los delineados son necesarios porque ayudan a crear forma. Por ejemplo, los que se realizan en color blanco o plateado hacen que los ojos se noten más grandes y expresivos.

 

“Ahora mismo se lleva el delineado en negro combinado con los labios rojos, como bien lo lucen las estrellas de cine. Los tonos cítricos también resultan atractivos para este verano. El trazo debe ser sutil y nada exagerado”, detalla Chamorro.

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0069.html

 

 

Intensas relaciones amorosas. Oportunidades para conquistar y enamorar a esa persona que tanto desea. El amor podría aparecer en su entorno laboral.

 

 

Reacciones impulsiva, que pondrán en peligro su relación de pareja. Posibilidad de encontrar el amor en algún viaje o desplazamiento, que deba realizar.

 

 

Amor y sexo en alza. Numerosas oportunidades para demostrar sus sentimientos más profundos e íntimos a su pareja. Posibilidad de iniciar una nueva relación.

 

 

Gratos momentos con su pareja, la relación pasará por un periodo de mutua comprensión. Si está solo, decídase a demostrar sus afectos más sinceros.

 

 

Para disfrutar de armonía en las relaciones, deberá controlar su temperamento. Estará muy variable y cambiante de humor, para recibir hay que dar.

 

 

Tendencia a tomar en serio los asuntos amorosos y relacionados con la búsqueda de pareja. Su relación mejorará sino no insiste en pedir pruebas al otro.

 

 

Dificultad para mantener la estabilidad en sus relaciones. La comunicación de sus afectos, evitará el continuo diálogo interno que mantiene consigo mismo.

 

 

Apasionamiento e impulsividad en los temas amorosos. Si está en pareja, piense si le conviene seguir con esa relación, que no muestra un verdadero interés.

 

 

Tendencia a eludir responsabilidades, evite presionar a su pareja para que sea quien ponga las reglas. Si acepta sus compromisos, tendrá muchas satisfacciones.

 

 

Buena racha en el amor, mostrará su faceta más romántica y su pareja lo agradecerá. Reencuentro con el pasado, no se deje llevar por falsas ilusiones..

 

 

La Luna, fortalece todo lo relacionado con el amor y la pareja. Su poder de seducción le permitirá conquistar a quien se proponga. Disfrútalo.

 

]]>
<![CDATA[Estudio: El humo del incienso es más tóxico que el de los cigarrillos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-humo-del-incienso-es-mas-toxico-que-el-de-los-cigarrillos-20171127-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-El-humo-del-incienso-es-mas-toxico-que-el-de-los-cigarrillos-20171127-0038.html Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) ha realizado un estudio para averiguar si el empleo de incienso en lugares con poca ventilación o cerrados es perjudicial para la salud.


 
Para ello, analizaron el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo, dos de los elementos más comunes en la fabricación de estos productos. Los investigadores examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters y las compararon con el efecto del humo del tabaco.


 
El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud. (que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones). Así, el humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.


 
“Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”, explica Rong Zhou, líder del estudio.


 

¿Son todos los inciensos igual de perjudiciales? Según los investigadores se requiere la realización de más estudios para confirmar si estas conclusiones se repiten en todas las variedades de incienso.


 

]]>
<![CDATA[Buscando y encontrando el amor]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Buscando-y-encontrando-el-amor-20171128-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Buscando-y-encontrando-el-amor-20171128-0074.html Posiblemente seas una de tantas personas que se encuentra buscando pareja en estos momentos. Quizá lleves mucho tiempo sola, o acabes de salir de otra relación, pero ya te sientes preparado para comenzar un nuevo camino con alguien compatible contigo. ¡Pues este artículo es para ti!

Compruébalo

Hay muchos criterios para saber si una persona es compatible contigo: los gustos, la ideología, los planes de futuro, la religión, etc. Todos ellos pueden servir para saber si una persona puede llegar a entrar en tu vida o no, según la importancia que demos a cada uno.

Otro de esos criterios puede ser el signo zodiacal. Comprobar las compatibilidades entre distintos signos del zodiaco es fácil desde aquí, y puede servirnos también para tener una manera más de saber lo que puede llegar a pasar con esa persona que tanto nos gusta y que acabamos de conocer.

Consultando tu signo y el de tu pareja podrás saber la predisposición que existe a que la cosa vaya bien o mal. Podrás aprovechar para tener toda la información posible sobre su carácter y motivaciones, y valorar si es ese tipo de persona el que estás buscando.

Las búsquedas son muy sencillas, haciendo que en muy pocos clicks tengamos toda la información que necesitamos. También puede venir bien para saber qué relación puede haber entre tu pareja y otras personas de su entorno que te preocupen.

Los signos del zodiaco pueden predecir rasgos generales de nuestra personalidad, e incluso las interacciones entre personas de diferentes signos, basándose en cómo casan entre sí los rasgos que cada uno tiene, con lo que nos ofrecen una valiosa información que tenemos a nuestro alcance.

Atraer a esa pareja

Si ya consideramos que somos compatibles y que puede merecer la pena empezar un proyecto común, toca el siguiente paso, que a veces puede ser muy difícil: lograr que esa persona se enamore de ti y acabe queriendo compartir su vida contigo.

Los métodos para conseguirlo son de lo más variado. Cada persona tiene sus rituales y trucos, y probablemente no haya una receta perfecta que sirva para todo el mundo. Pero sí que hay ciertas acciones que pueden ser válidas para cualquiera.

Por ejemplo, las oraciones de la Santa Muerte para el amor. La Santa Muerte es muy poderosa para los amores imposibles, y logra atraer hacia ti a esa persona que quieres y que no encuentras la manera de que se fije en ti y sienta lo mismo que tú sientes.

Si el amor no es recíproco puede provocarnos mucho dolor, y tenemos derecho a usar todos los métodos que podamos para que ese dolor no suceda. Por eso, esta oración puede ser una más de las maneras que tengas para conseguir tu objetivo.

Hay que tratar esta oración con mucho respeto y usarla solo si de verdad se tienen ganas de conseguir el amor con una persona especial. No se trata de hacerlo por hacerlo, sino de sentirlo de verdad y lograr conquistar a alguien.

Un paso más

Una vez que hemos logrado enamorar a esa persona y que ya hemos construido una vida en común con nuestra pareja, cada vez iremos avanzando más en ella. Vivir juntos, compartir la vida, comprar un coche o tener un hijo son pasos que probablemente iremos dando.

A la hora de empezar a buscar un hijo surgen muchas dudas sobre si esa búsqueda dará frutos rápidamente o no. Por eso, a veces las ganas nos juegan malas pasadas y crean falsas alarmas que pueden resultar muy dolorosas para la pareja, especialmente para la madre.

Por eso, cuando creemos detectar síntomas del embarazo y no encuentras cómo saber si estás embarazada puede ayudarte el realizar un test de embarazo online. Este tipo de test se basa en los síntomas más comunes y ofrece una respuesta en base a múltiples criterios.

Tiene la ventaja de que no gastarás un céntimo en él y de que además podrás realizarlo tantas veces como creas necesario, sin tener que visitar al farmacéutico. Te da además más intimidad ya que ninguna persona tiene por qué saber que te lo has hecho.

Puedes leer además sobre cómo complementar esto con test de embarazo caseros y qué test convencional es mejor usar según tu situación. Con todo ello, podrás acudir a tu ginecólogo ya con la seguridad de saber si estás embarazada o no.

Regalar siempre es una buena idea

Y seguro que el día que tengas esa buena noticia recibirás con los brazos abiertos cualquier regalo para celebrarlo. Sin duda, nada puede haber más digno de celebración que la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Encontrar el regalo perfecto nunca es fácil, pero, una vez que lo elegimos, hallar el mejor precio sí lo es. Solo se trata de aprovechar grandes ofertas para que cuando queramos regalar algo podamos hacerlo a un precio mucho menor del que realmente tiene.

Esto es posible en el Black Friday Colombia, que está lleno de las mejores ofertas online por el Black Friday. En este día importado de los Estados Unidos encontramos, sin duda, el mejor momento para comprar todo aquello que durante el resto del año no podemos permitirnos.

Las mejores marcas ponen a nuestra disposición rebajas que son impensables en cualquier otro momento, y que hacen que podamos comprar cualquier artículo a precios hasta un 50% menores. Es el mejor día para comprar todos los regalos que tengamos que hacer y los caprichos que nos queramos dar.

El tipo de artículos es infinito: moda, hogar, tecnología, deportes, joyería, turismo… en cualquier ámbito que queramos encontraremos ventajas que solo en este momento se pueden aprovechar. Por eso, merece la pena organizarse para que tus compras sean ahora y no antes ni después.

Por lo tanto, comprar para ti, para tu pareja o para el bebé que está por llegar puede hacerse en este día para que sigan andando juntos en su camino. Y si antes hemos comprobado nuestras compatibilidades, hemos buscado la atracción y nos aseguramos de que el bebé llega, ese camino será mucho más fácil.

]]>
<![CDATA[Aquí 10 prácticos consejos para cuidar la figura en Navidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-practicos-consejos-para-cuidar-la-figura-en-Navidad-20171127-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-10-practicos-consejos-para-cuidar-la-figura-en-Navidad-20171127-0034.html
Nada de prohibiciones para estas fechas. Los expertos coinciden en que las personas no deben limitarse frente a ciertos alimentos. La comida se vuelve más deseable cuando alguien la prohibe. Lo más sano es probarlas y comerlas de forma moderada, así se evitará las ganas de comer a cada rato, dicen los expertos. Por eso, los especialistas en nutrición ofrecen unos prácticos consejos a los lectores de FACETAS para cuidar la figura en la temporada decembrina que se avecina:

 

1) De lo bueno poco. Los dulces son protagonistas de la temporada. Los turrones, los quesillos, los manjares de lechosa y los majaretes pueden degustarse en porciones pequeñas. “Escoja el que más le guste y pruébelo sin resentimiento, pero no abuse de la cantidad y continuidad”, especifica Zenaida Borjas, licenciada en nutrición y dietética. 

 

2) Coma en ocasiones especiales. “La idea es compartir. Si no se ha excedido previamente, puede cenar pan de jamón, ensaladas y pavo”, apunta Borjas. 

 

3) Salsas al natural. Muchos se acostumbran a ofrecerles a sus invitados deliciosos pasapalos acompañados con salsas ricas en grasas. “En este caso, recomiendo prepararlas en casa, con productos naturales como pimentón o cebolla; se deben evitar por completo las salsas procesadas con demasiados químicos”, sugiere Elexis Urdaneta, especialista en nutrición. 

 

4) El vino para brindar. “El whisky se recomienda para los pacientes hipertensos y servido con agua es mucho mejor. El vino tinto es menos dañino que el rosado y el blanco, porque éstos últimos se caracterizan por ser dulces. Dos copas para brindar es lo más aconsejable”, indicó Gersan Montero, médico internista. 

 

5) Poco del ponche de crema. “Los expertos indican que una copa de esta bebida al día estará bien; pues si se toma más, existe el riesgo de engordar hasta dos kilos en el mes, porque sus ingredientes son dulces y además contiene harina”, refiere Borjas. 

 

6) Sí a los edulcorantes. “Para los diabéticos es preferible prepararles postres con edulcorantes. En el mercado ya existen tiendas donde venden bocados con este tipo de producto, sin azúcar. Atrévase a las comidas integrales bien sazonadas”, dice Montero. 

 

7) Pavo en vez de carne. Normalmente, los zulianos prefieren cenar pernil; no obstante, se recomienda la carne de pavo, puesto que ésta resulta más sana y contiene menos grasa. “Aunque si se come pernil, el truco es equilibrar la porción que se pretende comer y se sugiere combinarlo con vegetales”, apunta Narly Alfonso, profesora de la Universidad del Zulia, de la escuela de nutrición y dietética.

 

8) Eliminar las bebidas gaseosas. “Se sugiere sustituirlas por los jugos naturales o el agua. Un refresco posee el doble de azúcar que contiene un jugo natural. Otra opción: tómelo sólo en la mañana”, acota Alfonso. 

 

9)  Dormir lo suficiente. Las parrandas exigen mucho trasnocho; en este caso, es bueno reflexionar y descansar. “El sueño ayuda a restablecer las neuronas y aliviar las tensiones. El trasnocho perjudica la salud, provoca estrés y causa que la memoria se vea afectada. Dormir bien debe ser una obligación dentro de la agenda”, aconseja Montero. 

 

10) No “pique” entre horas. “La persona puede aprovechar un desayuno completo, almuerzo y cena, con la finalidad de evitar comer en horas de la tarde. Si lo hace, lo recomendable son las frutas y los vegetales para controlar el hambre o la ansiedad”, asegura Urdaneta.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista sobre la automedicación: “una pastilla mal administrada provoca la muerte”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-sobre-la-automedicacion-una-pastilla-mal-administrada-provoca-la-muerte-20170616-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-sobre-la-automedicacion-una-pastilla-mal-administrada-provoca-la-muerte-20170616-0051.html ¿Cuántas veces usted ha tomado alguna pastilla para aliviar un “simple” dolor de cabeza? Muchas, y quizás la mayoría sin prescripción médica, pero cada vez que lo hace atenta contra su salud en nombre de aplacar un sufrimiento, sin pensar que ello lo puede llevar a la muerte.

 

O bien, ¿En cuántas ocasiones le ha confiado al farmacéutico su salud o la de los suyos al exigirle “algo” para determinado padecimiento sin antes haber acudido al médico?

 

Y más aún, ¿No ha tomado acaso una medicina o remedio casero recomendado por un amigo, familiar o la comadre, por la simple y sencilla razón de que, según ellos, es “muy bueno” para ese malestar que siente?

 

¿Se ha puesto a pensar sobre las repercusiones que pudiera traer para su salud ingerir medicamentos sin la recomendación de un doctor? 

 

Probablemente sí, no obstante, cuando se tiene el malestar lo más importante es curarse... después ya veremos. La médico general, Graciela Parra, explica que la automedicación toma auge y aunque data de mucho tiempo atrás, en los últimos años su práctica se acrecienta en todos los niveles sociales y con mayor fuerza en las clases media y baja.

 

El psicólogo José Alcalá, expone su punto de vista: “Autorrecetarse representa una conducta que implica un riesgo inminente para la salud y que puede ser mínimo o severo, dependiendo del medicamento y de la sensibilidad del individuo al mismo”.

 

Incluso, advierte, en muchos de los casos y a veces inconscientemente, se abusa de la automedicación, creando en el individuo hábitos que pueden llegar hasta la farmacodependencia. Pero lo más grave, señala por su parte la médico familiar Sara Rovira es que “una pastilla mal administrada te puede provocar la muerte, así de sencillo”.


Efectos colaterales

Asimismo, afirma que otros medicamentos no tan agresivos dejan efectos colaterales devastadores, incluso causan lesiones graves, algunas incurables, sobre todo cuando atacan el sistema nervioso o locomotor del individuo que las ingiere.

 

Por su parte, el médico general Rafael Sánchez explica: “Hay padecimientos producidos precisamente por la ingestión de medicamentos que pueden causar erosiones en la mucosa del estómago, produciendo desde una gastritis hasta una úlcera, que puede perforar el estómago”.

 

“Los órganos vitales que más resienten los daños, aparte del estómago, son los riñones, el hígado, el corazón y el cerebro, cuyas manifestaciones de afectación pueden presentarse casi en forma instantánea, o bien, a mediano y largo plazo, cuando las heridas son irreversibles”, concluye Sánchez.

 


Desconocimiento 

La doctora, Graciela Parra menciona que la automedicación implica un diagnóstico de enfermedad por una persona no experta, lo que aumenta las posibilidades de equivocarse y de que, por lo tanto, muchas veces el tratamiento sea erróneo. Además, al tratar los síntomas, se puede ocultar la enfermedad de fondo. La persona afectada llega a consultar al médico cuando se produce una complicación mayor, y esto dificulta el reconocimiento y retarda el comienzo del tratamiento.

 

Otro peligro -agrega la especialista- es que ,en general, la persona comienza a tomar los medicamentos que tiene guardados en su casa, porque le han sobrado de algún tratamiento anterior. “Si las condiciones en que estos fármacos fueron guardados no son las adecuadas, los efectos que producen pueden alterarse. Por ejemplo, existen algunos jarabes para la tos que poseen un vehículo alcohólico. Si quedan mal tapados, este elemento puede evaporarse, lo que hace que aumente la concentración del jarabe, cambie la dosis y aumente la posibilidad de intoxicación”.

 

Por otro lado, Parra menciona que existen ciertos medicamentos, como analgésicos o espasmolíticos, que pueden administrarse sin receta médica, pero si la enfermedad o problema no se soluciona, hay que consultar. En el caso de los antibióticos, antidepresivos, antiarrítmicos, entre otros, nunca deben autorrecetarse.

 

Los especialistas coinciden en destacar la importancia de educar y difundir los peligros de la automedicación para evitar que los pacientes atentan contra su salud con la pretensión de aplacar un malestar. Lo recomendable consiste en la previa consulta médica para que el diagnóstico sea exacto y las medicinas suministradas sean las ideales para controlar diversas enfermedades. 

 

]]>
<![CDATA[Aplica estos 5 consejos para aliviar el estrés y ansiedad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-5-consejos-para-aliviar-el-estres-y-ansiedad-20170731-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aplica-estos-5-consejos-para-aliviar-el-estres-y-ansiedad-20170731-0028.html Ya mucho se ha hablado y escrito sobre el estrés y la ansiedad, pero eso se debe a que es uno de los problemas más comunes en nuestra vida, afectando a todo el mundo de una u otra manera. 
Hoy vamos a dar algunos consejos rápidos para esas situaciones puntuales de estrés o esos momentos del día que nos cuesta afrontar, incluidos los momentos en los que estamos algo tristes o decaídos, y ya no solo nerviosos. 

 

Son trucos que nos ayudan a cambiar el chip o relajarnos para poder seguir adelante con el resto del día y las actividades de forma más positiva y menos estresante.  Son técnicas para todo el mundo, fáciles y sencillas.

 

1) Pon una sonrisa en el rostro o pon buena cara: Hay estudios que demuestran que igual que una buena emoción induce una cara feliz el proceso se puede producir a la inversa: si pones buena cara eso envía señales a tu cerebro para producir efectos congruentes con la misma, es una especie de reacción incompatible, así que fuérzate a hacer un par de carotas en el espejo, ríete. Pon una sonrisa (la que sea) e intenta hacerla sincera. Repitelo hasta que funcione.

 


2) Imagina que tus manos están calientes: Intenta inducir calor en tus manos, eso te hará sentir mejor. Cierra los ojos, imagina que tu cuerpo dirige ahí todo su calor, su sangre, ves notando como aumenta la temperatura en la zona. Este ejercicio funciona porque revierte procesos fisiológicos asociados al estrés. Cuando nos ponemos nerviosos el cuerpo dirige la sangre hacía las grandes extremidades para prepararnos en caso de tener que huir o luchar, o incluso defendernos, eso puede resultar en unas manos frías. Si calentamos las manos es una forma de decirle a nuestro sistema nervioso que puede volver a relajarse.

 

3) Dona dinero a alguna buena causa: A veces cuando estamos mal nos da por ir de compras o gastar dinero, si de verdad quieres sentirte mejor canalízalo, haz algo que te haga sentir bien, dedica esos dos minutos a ayudar a otra persona, navega por la red y dona dinero a alguna buena causa. Tu buena acción del día te hará sentir mejor.

 

4) Come, pero con cabeza: A muchos nos da por comer en momentos de ansiedad, pero luego nos sentimos peor, si tienes un bajón, procura comer algo (poquito) y si puede ser que contenga grano entero, un pasapalo medianamente sano, en ocasiones los niveles de azúcar bajan y nos sentimos mal. También lo que comamos puede ayudar a modular los neurotransmisores cerebrales. Así que come algo sano y bebe agua. Si estas cansada, un café, si estas ansiosa una infusión relajante. No vayamos a empeorar las cosas. Picotea algo de fruta, eso siempre es bueno.

 

5) Manos a la obra: Dedícate a tu jardín o plantas unos minutos, riégalas, disfrútalas, haz algunas tareas. Te sentirás mejor al haber hecho algo productivo. Y la jardinería es una buena técnica para combatir el malestar, respira el aroma de las flores, el olor de la tierra, la belleza del trabajo.

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0065.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0065.html

 

 

Los asuntos familiares le ocuparán mucho tiempo y podrían llegar a desbordarle. Planee una salida fuera para disipar tensiones. Cambio o mudanza.

 

 

Las relaciones familiares se verán dañadas por la ausencia de diálogo. Su inexpresividad será la causa de que exista un ambiente tenso en el hogar.

 

 

Comportamiento exigente. Reclamos de su familia por la falta de dedicación. Buen momento para hacer transformaciones dentro de su casa.

 

 

Decisiones que deberá tomar de cara a su vida futura. No permita ninguna manipulación de parte de su familia. Superación de obstáculos.

 

 

Tendrá la paciencia y crear un ambiente agradable en el ámbito familiar. Ocupado con actividades relacionadas con la familia y/o los amigos.

 

 

Los gastos domésticos podrían subir más de lo que su presupuesto le permite. Es momento para hacer las paces y olvidar viejas rencillas familiares.

 

 

Estará ocupado la mayor parte del tiempo en ajetreos y preparativos relacionados con encuentros familiares. Susceptibilidad en el ambiente.

 

 

Entorno familiar tenso, su tendencia a estar irritable lo inducirá a tomar decisiones impulsivas. Actividad familiar un tanto desordenada y complicada.

 

 

Durante esta jornada invertirá mucho de su tiempo, en mejorar sus relaciones familiares. No le queda más remedio que asumir el trabajo del hogar.

 

 

Dejará a un lado las obligaciones y las responsabilidades familiares, para compartir y disfrutar con los amigos. Compra de artículos para el hogar.

 

 

Pasará tiempo fuera de casa, ocupado con el trabajo y con actividades recreativas. Invertirá en compras para el hogar y en hacer cambios en la decoración.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 8 tips para que realices tus compras navideñas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-tips-para-que-realices-tus-compras-navidenas-20171124-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-tips-para-que-realices-tus-compras-navidenas-20171124-0073.html Si lo que buscas es economía, tiempo y adquirir productos de calidad en esta temporada en la que se avecina la Navidad, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1) Lo primordial es hacer una lista completa de regalos. Saber a quiénes queremos regalarle este año es el primer paso para empezar el proceso de compras.

 

2) Una vez que sabes a cuánta gente le harás regalos debes evaluar tu presupuesto. Cuánto tienes para gastar y cuánto gastarás en cada regalo.

 

3) Para que la ansiedad y la confusión no te ganen, escoge una persona por día para concentrarte en su regalo. Haz tu búsqueda e investiga dónde puedes comprar el mejor regalo al mejor precio.

 

4) Cada persona es especial y seguramente tiene su lista VIP. Consulta y revisa con tu presupuesto.

 

5) Usa tu creatividad. Hay muchísimas opciones para hacer regalos por estos días. Si te pones un presupuesto y te comprometes a no excederte verás cómo siempre aparecen oportunidades buenas.

 

6) No te estreses. Disfruta de este proceso y si necesitas ayuda para organizarte pídele a tus amigos. Tu salud también cuesta dinero.

 

7) Trata de realizar las compras los más alejado a las fecha de Navidad, para que puedas conseguir más variedad en precios y productos.

 

8) Recuerda que comprar es como ir de ejercicios; necesitas usar zapatos cómodos pues es mucho lo que tendrás que caminar.
 

 

]]>
<![CDATA[Aquí unos prácticos tips de cocina]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-practicos-tips-de-cocina-20171124-0054.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-unos-practicos-tips-de-cocina-20171124-0054.html Los tips de cocina siempre serán útiles a la hora de preparar cualquier plato por eso, el chef Jesús Babroza, ofrece, a los apasionados de la cocina, secretos útiles para perfeccionar las técnicas en cada preparación culinaria:


1) Al hervir la leche, agregue dos cubitos de hielo al terminar la ebullición para evitar la capa de crema que queda arriba.

 

2) Elimine el olor de cebolla pasándose por las manos una hojas de perejil luego de cortarlas.

 

3) Si la sopa le queda muy líquida o aguada, agregue papa rallada.

 

4) Si le agrega yogur y unas gotas de limón a la mayonesa de su marca preferida, parecerá casera y tendrá mejor sabor.

 

5) Cuando se aderezan las ensaladas de vegetales crudos, conviene hacerlo en el momento de servirlas para que el vinagre o el limón no marchiten las verduras.

 

6) Quite el exceso de grasa a su caldo dejándolo enfriar un poco y sáquela con una cuchara o con una servilleta de papel.

 

7)  La mejor forma de cortar las tortas no es con cuchillo, sino con paletas plásticas.

 

8) Al usar el microondas no olvide utilizar el papel transparente pues ayuda a conservar los nutrientes de los alimentos.

 

9) Las papas contienen y conservan su vitamina C si se cocina con todo y concha.

 

10) Para evitar que el pescado se deshaga o desmenuce, agregue vinagre o limón al agua de cocción.

]]>
<![CDATA[Mira por qué quejarse constantemente puede ser mortal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-por-que-quejarse-constantemente-puede-ser-mortal-20170814-0022.html Quejarse es una actitud frecuente entre la mayoría de las personas, un comportamiento que pasa desapercibido porque se volvió parte de la vida diaria sin tomar en cuenta lo mucho que perjudican a su cerebro. Steve Parton, estudiante de la naturaleza humana, afirma que quejarse puede afectar al cerebro, teniendo fuertes repercusiones negativas en la salud mental. Incluso puede ser tan dañino que literalmente causaría la muerte.

 


En general, quejarnos de algo lo vemos como una forma de descargar algo que nos disgustó, pero en el cerebro, la historia es otra. De acuerdo con información de la revista Muy Interesante, el cerebro realiza constantemente una gran cantidad de sinapsis, que se refiere a la manera en la que se comunican y organizan las neuronas, éstas están separadas por un espacio vacío llamado hendidura sináptica.

 

Cada vez que tenemos una idea o un pensamiento, una sinapsis dispara un químico a través de esta hendidura, creando un puente por el que cruzará una señal eléctrica.

 

Si hay pensamientos negativos habitualmente, condicionamos a nuestro cerebro a ser más pesimista, así que los pensamientos negativos, al ser más frecuentes, vendrán al azar; es decir, quejarnos a menudo hace que al formar un pensamiento sea más fácil que llegue un pensamiento negativo porque el “puente” hacia el pensamiento positivo será más largo, lo cual conduce a un debilitamiento del sistema inmunológico, aumentando la presión arterial e incrementando el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes o incluso obesidad.

 

Es por eso que lo mejor es ver el lado positivo y dejar las quejas a un lado, aunque sea por salud.

 

]]>
<![CDATA[Psicóloga asegura que aceptarse a uno mismo genera felicidad]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-asegura-que-aceptarse-a-uno-mismo-genera-felicidad-20170602-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Psicologa-asegura-que-aceptarse-a-uno-mismo-genera-felicidad-20170602-0026.html Tú eres la persona más importante que vas a conocer en toda tu vida. Por esta razón, el eje central de tu bienestar es el equilibrio interior que nace de la aceptación de abrazar con amor tu propia esencia. 

 

A lo largo del tiempo, mantienes constantes vínculos sociales, sin embargo, recuerda que también mantienes un diálogo interior habitual. Cuando tu diálogo interior se tiñe de culpa, quejas y reproches, entonces estás limitando tu potencial de felicidad.

 

Por el contrario, cuando fomentas un tono amable y palabras agradables en esa conversación interna que te acompaña, empiezas a nutrir tu autoestima con aceptación. Aceptarte no significa únicamente valorar tu cuerpo tal y como es, sino también aceptar tu pasado desde la gratitud que te permite saber que gracias al camino recorrido, hoy eres una persona más sabia. Aceptar significa hacerte cargo de tus errores y aciertos como persona responsable de tu vida. 

 

Aceptarte significa abrazar a esa parte infantil que late en tu corazón en forma de recuerdos de infancia que perduran en tu memoria.

 


Pero, ¿por qué es tan importante está aceptación? Porque cuando no te quieres como mereces, estás dando la espalda a tu propio corazón. ¿Cómo empezar a quererte? Ganar en aceptación significa aumentar el amor propio. ¿Cómo lograr este objetivo de psicología? Aquí te presentamos 6 claves para lograrlo:

 

1. Gana libertad para aprender a decir no
Es decir, es muy importante que defiendas tus derechos personales desde la asertividad de establecer tus propios límites frente a quien vulnera tu espacio. 

 

2. Existe una conexión constante entre aquello que más temes y aquello que más deseas
Por tanto, observa qué hay al otro lado del miedo. Y conecta con ese objetivo para luchar por aquello que te importa, saliendo de tu zona de confort. 

 

3. Observa tu propia historia personal de un modo objetivo
No te fijes únicamente en tus errores. Celebra y recuerda tus éxitos personales y aciertos. 

 

4. No juzgues con dureza tus decisiones del pasado
Intenta comprender que tomaste aquellas decisiones en un contexto diferente y con una perspectiva vital distinta a la que tienes hoy. La experiencia te ha enseñado cosas nuevas.

 

5. Eres una persona única
Por tanto, vive como protagonista de una historia en la que tú creas tu buena suerte a partir de la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción. 

 

6. Educa tu talento
Incluso aunque tengas un talento especial para una actividad determinada, es muy importante que alimentes ese talento con formación para poder potenciarlo de verdad.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0042.html

 

 

Afecciones relacionadas con el sistema respiratorio, una gripe o catarro, mal cuidado que podría durar más de lo debido. Refuerce sus defensas.

 

 

Mantener un régimen alimentario sano, le ayudará a encontrarse en buen estado físico. Necesitará recuperar energías y descansar lo suficiente.

 

 

En buenas condiciones y con mucha energía. Evite las comidas picantes o con demasiada grasa. Buen momento para un chequeo médico rutinario.

 

 

El buen humor influirá de forma positiva en su salud mental. Busque soluciones naturales a los malestares digestivos. Problemas con el sueño, relájese.

 

 

Los enfados serán la causa de cierto desequilibrio emocional. Llevará a cabo muchas actividades, y es posible que termine agotado al final de la semana.

 

 

Va siendo hora de hacer una profunda transformación en su estilo de vida. Comience por eliminar malos hábitos, y dejar esos vicios que afectan su salud.

 

 

Favorecidas la belleza y la salud. No es momento de iniciar dietas, pero sí de cuidar los alimentos que consume o que emplea en su alimentación

 

 

Evite dejarse llevar por estados negativos. Físicamente estará en buena forma, dejando atrás todo tipo de dolencias y malestares, casi de forma definitiva.

 

 

Envuelto en un estado de intranquilidad. Le convendría apartarse estos días, meditar y descansar le ayudará a equilibrarse mental y físicamente.

 

 

Su buen estado de ánimo influirá positivamente en su estado de salud. Establezca y mantenga una alimentación basada en productos naturales.

 

 

Aproveche todas oportunidades para estar en contacto con la naturaleza; es la mejor fuente de energía positiva, para su mente y su espíritu. Buena vitalidad.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos detalles de la historia de amor del Príncipe Harris]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-detalles-de-la-historia-de-amor-del-Principe-Harris-20171127-0014.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-detalles-de-la-historia-de-amor-del-Principe-Harris-20171127-0014.html De los múltiples noviazgos del Príncipe Harry, el de Meghan Markle ha sido el más breve y, a la vista del resultado, el más certero. Se conocieron hace menos de un año y medio, formalizaron su relación a las pocas semanas y en cuestión de meses, Meghan Markle fue aceptada en el seno de la Familia Real británica como la pareja oficial del antaño díscolo hijo pequeño de Lady Diana. Así ha sido su historia de amor que, en primavera de 2018, terminará en una gran boda real.

 

Channel 4 emitió un documental titulado "Cuando Harry conoció a Meghan", en el que se aseguraba que, aunque se vieron cara a cara por vez primera en el verano de 2016, el Príncipe Harry ya estaba enamorado platónicamente de la actriz norteamericana Meghan Markle desde dos años atrás. El flechazo fue a distancia, ya que se quedó prendado de ella viendo la teleserie Suits, en la que su amada encarnaba a una aguerrida abogada. Poco después, en julio de 2016 y a través de un amigo común, Markus Anderson, Harry se encontró verdaderamente con Meghan en una cita a dos, en el Soho House 76 Dean Street de Londres.

 

 

En el mes de octubre del pasado año, comienzan a saltar los rumores de la relación, sobre todo después de que The Sunday Express la sacara a la luz. Los cazadores de señales a través de las redes sociales se fijan en una imagen publicada en la cuenta de Instagram de Meghan Markle en la que luce la misma pulsera que llevaba Harry a comienzos de verano. Ya hay una conexión real.

 

Ya en diciembre se publican las primeras imágenes de la pareja junta. Fue el tabloide The Sun, que cazó a Meghan Markle y Harry paseando por las calles de Londres. Meses más tarde, en febrero de este año, los paparazzis toman nuevas fotos de ellos en la capital británica, esta vez cogidos de la mano.

 

El primer acto al que acuden juntos como pareja es en marzo de 2017. Se trataba de la boda de uno de los mejores amigos del Príncipe, Tom Skippy Inskip, con la agente literaria Lara Hughes-Young. Harry y Meghan Markle llegaron por separado a la isla caribeña. Él voló desde Gatwick a Montego Bay y se alojó en uno de los complejos más lujosos de la costa, mientras que Meghan viajó a Jamaica desde su casa de Toronto. Ambos se acomodaron en el exclusivo Round Hill Resort, una serie de cabañas de lujo construidas en la década de los 50 en las que se han alojado también John F. y Jackie Kennedy por su luna de miel, Grace Kelly, Fred Astaire, Clark Gable, Sir Paul McCartney y Emma Watson. El Príncipe Harry y su novia se quedaron en una villa de premium de casi 6.000 euros la noche.

 

Días después se publicaron fotos de la pareja durante la fiesta nupcial de Tom Skippy y Lara Hughes-Young, muy acaramelados, en el Daily Mail. “Esta es la primera vez que el Príncipe Harry y ella asisten como pareja a un acto social tan abiertamente y por supuesto es un paso importante en su relación. No se equivoque, él está perdidamente enamorado de ella. Esta relación podría llegar hasta el final”, declaraba una fuente cercana al rotativo inglés. En ese mismo paradisiaco escenario de Jamaica se casó Meghan con su exmarido, el productor Trevor Engleson, en 2011.

 

Abril de 2017, Meghan Markle cierra su página web “The Tig”, un gesto que se señala como su primer paso en su carrera para convertirse en princesa. Y el primer acto como novia oficial del hijo del Príncipe de Gales fue en mayo, cuando la actriz asiste a un partido de polo en el que participa su novio.

 

Ese mismo mes de mayo se produce un hecho importante en la relación: Meghan acude a la recepción de la boda de Pipa Middleton como pareja de Harry. A la ceremonia no asistió porque el protocolo no lo permitía al no estar casados.

 

En agosto de 2017 y con motivo deel 36 cumpleaños de Meghan, la pareja se va de viaje romántico por África y en septiembre, a la vuelta de su periplo africano, Meghan Markle habla por primera vez de su relación en una entrevista: “Somos dos personas que están realmente felices y enamoradas”.

 

El 25 de septiembre se produce la primera aparición de la pareja en un acto público: acuden, y cogidos de la mano, a los Juegos Invictus, evento deportivo para atletas paralímpicos creado por el Príncipe Harry y que, en esa ocasión, se celebraba en Toronto. Las carantoñas y arrumacos entre Harry y su novia fueron constantes.

 

Con la llegada del otoño, Meghan Markle toma una difícil decisión: comunica a los productores de«Suits» que deja la serie con objeto de avanzar hacia su compromiso matrimonial. En noviembre, Meghan Markle abandona Toronto y se muda a Londres, donde el Príncipe Harry está preparando su futuro hogar con ella en Kensington Palace.

 

Este fin de semana, los compañeros de "Suits" se despedían de Meghan con una fiesta en la oficina. El compromiso oficial estaba al caer, y así ha sido.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sagitario]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sagitario--20171124-0041.html

 

 

Podrá solucionar deudas pendientes. Un esfuerzo conjunto, le permitirá pasar esta jornada sin mayores apuros. Sea cuidadoso con su presupuesto.

 

 

Destacará a nivel laboral y obtendrá el reconocimiento de sus superiores. Los asuntos económicos deberán ser reconducidos. Planifique el ahorro.

 

 

Empuje para llevar adelante su trabajo. Se plantean varias opciones para solucionar un tema financiero, guíese por su intuición y evita malas inversiones

 

 

Contratiempos en el terreno laboral, que sabrá superar gracias a su actitud perseverante. Use su buen sentido común a la hora de hacer cuentas.

 

 

En el trabajo, resultara difícil conseguir los resultados que desea. Tendencia a ponerte a la defensiva con los colegas, pues imaginarás ataques hacia ti.

 

 

Los contactos que haga, le servirán para avanzar en el mundo laboral. Por seguridad para su economía, deberá hacer cambios y gestionar bien su dinero.

 

 

La experiencia y el aprendizaje constante, favorecerán el movimiento laboral. El trabajo le exigirá más tiempo del habitual. No compre por impulso.

 

 

Tendrá problemas sin en su trabajo tiene que enfrentarse a la gente para tener las cosas acabadas. En cuestiones de dinero, deberá ser muy sensato y medido. 

 

 

Piense si le conviene realizar ese trabajo por compromiso, es posible que al final no valoren sus esfuerzos. Acudirá a sus ahorros para salir adelante.

 

 

Buena etapa para los negocios y para sacar adelante los proyectos aplazados. Podrá saldar deudas o hacer pagos que estaban pendientes. Equilibrio económico.

 

 

Controlará todos sus gastos, lo cual le permitirá aumentar sus ahorros. Dispondrá de un dinero extra para compras personales o darse algún capricho. 
]]>
<![CDATA[FOTOS Aquí los mejores momentos del Miss Universo 2017]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-los-mejores-momentos-del-Miss-Universo-2017-20171127-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Aqui-los-mejores-momentos-del-Miss-Universo-2017-20171127-0006.html Luego de un corto reinado de tan sólo 10 meses, una participación récord de 93 participantes se reunieron en Las Vegas para oír la selección de 16 finalistas ante un nuevo sistema: 4 de Europa, 4 por África y Asia, 4 por toda América, y 4 sin importar su origen.

 

Fue así entonces cómo se obtuvo quizás el grupo más diverso de la historia del concurso. Vinieron los desfiles de traje de baño y gala, en el que tuvimos la oportunidad de ver también diversos diseños.

 

Hasta el top 5 estuvimos representados por Miss Venezuela y Miss Colombia. Cuando el grupo se redujo a 3, fue la colombiana quien compartió podio con Sudáfrica y Jamaica.

 

Tras enfrentarse nuevamente a una pregunta general, la ganadora fue: Miss Sudáfrica

 

En el portal oficial del Miss Universo la describen como: Demi-Leigh Nel-Peters recientemente obtuvo su título en Administración de Empresas en North West University después de hacer historia en su escuela secundaria por mantener dos puestos de liderazgo. La mayor motivación de Demi-Leigh proviene de su medio hermana que tiene una discapacidad, que vive en Potchefstroom con su madrastra y su padre.

 

En su tiempo libre, a Demi-Leigh le apasiona un programa que ayudó a desarrollar para capacitar a las mujeres en defensa propia en diversas situaciones. Ella planea compartir estos talleres y ayudar a tantas mujeres como pueda. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Te presentamos ideas prácticas para renovar tus muebles]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-presentamos-ideas-practicas-para-renovar-tus-muebles-20171124-0003.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Te-presentamos-ideas-practicas-para-renovar-tus-muebles-20171124-0003.html Cuando se acerca el último mes del año, se viene con este la necesidad de renovar la vida en diferentes aspectos; entre estos destaca el hogar y los objetos que tenemos dentro.

 

Los muebles en casa expresan muchos detalles de nuestra personalidad e influyen en el ambiente que creamos. Por esta razón, en ocasiones, nace el interés de darle un toque de renovación a estas piezas de decoración y utilidad.

 

Entre los beneficios que trae renovar los muebles, están darle un cambio a tu hogar, ahorrar y la posibilidad de obtener una pieza única.

 

FACETAS hoy te trae algunas ideas  para que  logres este cambio:

 

 

La pintura es una buena opción para darles vida como por ejemplo a las sillas.

 

 

Combina colores y figuras de forma discreta.

 

 

Los dibujos o diseños libres muestran tu personalidad.

 

 

El contraste de colores de diferentes gamas funcionan de forma perfecta en un espacio iluminado.

 

 

Telas con patrones, o retazos acomodados al gusto para forrar.

 

 

El papel de revista, libros o periódicos, son buenos materiales para forrarlos.

 

 

Lijar y barnizar no solo sirve para renovar, sino para envejecer. Este estilo pertenece a la tendencia vintage.

 

 

Los colores también pueden mezclarse con el estilo envejecido.

 

 

Los colores intensos y el envejecido también van con el estilo retro.

 

]]>
<![CDATA[Te traemos estos consejos para organizar tu agenda correctamente]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-traemos-estos-consejos-para-organizar-tu-agenda-correctamente--20171124-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-traemos-estos-consejos-para-organizar-tu-agenda-correctamente--20171124-0029.html En la actualidad las múltiples ocupaciones y la agitada dinámica, son factores que producen estrés y afectan el rendimiento en las diversas responsabilidades que tiene cada persona.

 

Llevar en orden cada una de las actividades que tenemos pendientes es una manera de reducir las preocupaciones y ser más eficaces en nuestra vida, por lo que una agenda es verdaderamente útil.

 

Para llevar una agenda de forma adecuada, es necesario tomar en cuenta ciertos detalles que permitan un desenvolvimiento óptimo. Por esto, hoy te traemos algunos consejos para que organices adecuadamente tu agenda:

 

En primer lugar debes seleccionar una agenda que se adapte a ti. Lo recomendable es que tenga un diseño que represente tu personalidad, con un tamaño acorde a tu estilo de vida, ya que estará contigo la mayoría del tiempo. 

 

 

Anota las horas y los tiempos que dedicarás a cada actividad.

 

 

Los colores ayudan a priorizar. Lo más importante se marca de forma más llamativa. 

 

 

Las calcomanías y  también pueden ayudar a destacar algunas responsabilidades pendientes.

 

 

Reuniones, encuentros con amigos o familiares y las tareas pendientes, son algunos de los datos que puedes escribir en tu agenda; debes tener cuidado para que no se mezclen los textos. Utiliza los colores para llevar el orden de acuerdo al área a la que pertenezca la información. 

 

 

]]>
<![CDATA[VIDEO Karolina con “K” reveló a FACETAS aspectos de su vida personal]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Karolina-con-K-revelo-a-FACETAS-aspectos-de-su-vida-personal-20171124-0062.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-Karolina-con-K-revelo-a-FACETAS-aspectos-de-su-vida-personal-20171124-0062.html En los años  90 se cansó de pedir que no le dijeran “mentiritas”. Se hizo famosa en Venezuela y luego partió a Estados Unidos, donde lleva un buen rato. Su nombre: Karolina con K, para los de esta nueva generación basta aclararles que es  la misma zuliana que impuso el merengue cuando eran los tiempos de Diveana y Miguel Moly.


De vuelta en Maracaibo, por unos días, la artista aprovecha una visita a sus padres para hablar de sus proyectos, entre los que destacan la grabación de una producción que saldrá a mediados del próximo año.


“Estoy trabajando con Manuel Zavala, Elio Torres,  Yasmil Marrufo, José Luis Morín y Jorge Luis Chacín. Hay dos temas grabados en  merengue, pero con una fusión urbana, muy a  la moda. Con esto pretendo despertar nuevamente el gusto del público, pero es un proceso que requiere de bastante tiempo y dedicación”, refiere la intérprete de “Amor de locos”. 


Karolina expresa que nunca se desprendió del medio artístico, pues aunque no estaba cantando se dedicó a explorar otras facetas: “Yo  no me retiré,  siempre he estado haciendo temas, con productores, y ahora en las novelas de Telemundo”.


La ahora actriz ha integrado el elenco de dramáticos como Marido en alquiler, Eva la trailera, Tierra de reyes y Silvana sin lana. Al consultarle sobre los géneros musicales que dominan la cartelera, la zuliana expresa que no le tema a los cambios.

 

“Siempre me he adaptado a todos los ritmos, así que para mí el reggaetón no es tan descabellado. Yo comencé como mariachi y de ahí salté al merengue, así que  te podrás imaginar lo arriesgada que soy”, acota entre risas. Fue en 2002 cuando la cantante  se mudó a Estados Unidos por una propuesta de trabajo que recibió su primer esposo. Antes de partir  había hecho el disco Karibeña,  el último  lanzado en Venezuela.


 “Cuando me casé sí me alejé un poquito, pero se debió a un embarazo muy complicado, pues por  haber padecido cáncer de cuello uterino me costó mucho quedar en estado”, confiesa Karolina, quien luego se divorció y se casó con un cubanoamericano.


Su más reciente intento de volver por todo lo grande a las emisoras fue en 2012, pero ese sueño se vio truncado por un episodio negativo que la marcó. Así lo cuenta: “Grabé un disco hace cinco años, pero no vio luz  porque me estafaron.  El productor se lo vendió a otra cantante y viví un trauma enorme, me afectó mucho porque tuve que meter todo en un baúl, me dediqué a mi hija por completo y a otros negocios”.


En Maracaibo se siente en casa, disfrutando de sus padres, quienes se niegan a dejar el país. “Aquí quedan mis papás y una sola hermana, porque las otras se han ido en busca de mejores oportunidades. Mis padres no se quieren ir de aquí, ellos están muy acostumbrados a la ciudad, a su casa. Siempre me visitan, pero a la semana me dicen que se quieren regresar. Solo disfrutan los primeros tres días”.


En 2018 promete pisar fuerte  y recuperar lo que siempre le ha pertenecido: la admiración y el aplauso de su gente. 

 

La zuliana también reveló que en Estados Unidos trabaja con un grupo de profesionales en cirugías estéticas para mejorar la apariencia y autoestima de aquellas mujeres que han pasado por momentos o situaciones traumáticas tras malas praxis médicas. También confesó qué disfruta hacer en su tiempo libre:

 

 

 

 

]]>