Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 18 Jul 2018 10:00:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Claves para fomentar el sentido de pertenencia entre los empleados]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-fomentar-el-sentido-de-pertenencia-entre-los-empleados-20180718-0013.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Claves-para-fomentar-el-sentido-de-pertenencia-entre-los-empleados-20180718-0013.html Desarrollar el sentido de pertenencia entre los empleados es un asunto que toma tiempo. No se logra de la noche a la mañana que nuestros empleados se sientan contentos de llegar a la oficina; pero fomentarlo es esencial. Tanto es así que sentirse perteneciente a algo está en la jerarquía de las necesidades del psicólogo Abraham Maslow.

 

Pero viéndolo desde la perspectiva laboral, incentivar el sentido de pertenencia es una forma de garantizar la buena salud del clima organizacional que, a su vez, suele ser responsable o el motor para que las cosas se hagan bien y en armonía.

 

Así que, si en algún momento te habías cuestionado la idea de crear un clima óptimo en tu empresa, ya ves que es una necesidad básica para el ser humano, quien además es responsable de que las tareas se lleven a cabo correctamente dentro de tu empresa. Entonces ¿Es importante? Sí, lo es y mucho.

Cómo desarrollar el sentido de pertenencia entre tu talento humano

Escuchas activamente las opiniones de los empleados

Escuchar activamente a tus empleados es una parte importante a la hora de incentivar el sentido de pertenencia. Esta simple acción les hará darse cuenta que su opinión es importante y que tienen buenos aportes para el desarrollo de la empresa.

 

Muestra atención a lo que tus empleados quieren decirte, eso no solo promueve su identidad con la organización, también puede ser un recurso valioso para hacer crecer el negocio, resolver un problema en concreto o dar cabida a ideas increíbles.

 

Facilita los canales de comunicación dentro de tu empresa, trata de disminuir al máximo el proceso para comunicarse con los directivos o gerentes; se trata de llevar un sistema interno sin tantos formalismos, así generar un clima en donde no haya distancia y los empleados se conecten con sus o líderes fácilmente, bien sea un Marketing Manager o un CMO. La idea es que no existan limitaciones en la comunicación por la importancia del cargo.

Reconocimiento público

Estamos viviendo en una sociedad liderada por millennials y, aunque hay muchas bromas con respecto a su personalidad y la forma en cómo se sienten superiores a ciertas figuras organizacionales dentro de una empresa, la verdad es que estos cuentan con la capacidad de desarrollar un buen trabajo (o al menos la mayoría).

 

Nada motiva más que sentir que somos exitosos pero, sin duda, ser reconocidos públicamente por los esfuerzos realizados es un hecho que promueve la satisfacción de los empleados. Acto que trae como consecuencia el desarrollo de las actividades con la certeza de que se está haciendo bien.

 

Pero eso no es todo, el reconocimiento público del buen desempeño, sea un un grupo o un empleado, permitirá retener a ese talento humano por más tiempo. Esto es así porque siente que es valorado.

Demuestra que lo valoras

A propósito del reconocimiento, es importante demostrar que valoras a tus empleados. Valorar no es lo mismo que reconocer, pues este último se inclina hacia admitir que lo ha hecho bien en algún momento.

 

Pero valorar va más allá, porque se trata de ejecutar o poner en acción algunas de las recomendaciones dadas por los empleados; valoras lo que dice y lo tienes en cuenta, comprendes que él sabe sobre el tema y considerar sus opiniones viables para una acción en concreto.

 

Sentirse valorado es uno de los elementos que genera confianza entre los empleado y la confianza puede liberar una sensación de bienestar y esto, a su vez, genera un sentido de pertenencia entre tus trabajadores.

 

Pero eso no es todo, la valoración y la estima hacia tus empleados puede desatar una gran dosis de entusiasmo, un aspecto clave para desarrollar las tareas y que al final se hagan bien.

Promueve actividades de ocio dentro del horario de oficina

No hay nada más saludable para una organización que las buenas relaciones entre los empleados y una de las formas lograrlo es realizando actividades de ocio dentro o fuera de las instalaciones. Puedes aplicarlo bajo el concepto del happy hour.

 

La hora feliz es actividad que promueve la interacción de los empleados entre sí y por tanto se genera un clima amigable.

 

Un ejemplo es que los viernes al mediodía acaben las actividades laborales y se inicie una jornada de interacción, dentro o fuera de la oficina. Tú podrías considerar la idea y evaluar con tu equipo de RRHH cómo dedicar un par de horas semanales a la diversión y crear actividades para la convivencia.

 

La idea es que crees tú happy hour con la intención de acortar distancias, crear lazos y un ambiente entusiasta dentro de la empresa para que los empleados se sientan motivados. Este tipo de actividades puedes hacerla para fomentar las relaciones entre el Content Manager y su equipo, es decir, por departamento o hacerlo de forma general, en el que todos se mezclen.

Motiva siempre que puedas

 

La motivación es otro aspecto clave a la hora de fomentar el sentido de pertenencia entre los empleados. La primera forma de hacerlo es considerando un pago por encima de lo establecido por la ley, bonos por cumplimiento de objetivos o por cualquier otra razón que te parezca.

 

La motivación a los empleados no depende solo del incentivo monetario, sencillas acciones como las mencionadas anteriormente pueden ser parte de tu intención de mantenerlos activos y dando siempre lo mejor de sí.

 

Piensa por un instante ¿Todos tus empleados están donde merecen estar? Quizás haga falta un par de ascensos, eso también puede significar un acto en el que indiques que estás valorando los aportes que un empleado está dando al crecimiento de la empresa.

 

También vale la pena preguntarse ¿Mis empleados tienen todo lo que necesitan para realizar sus labores regulares? Esto significa herramientas de trabajo, capacitación sobre algún tema, recurso, etc.

 

Que tus empleados desarrollen el sentido de pertenencia por la empresa dependerá de mucha cosas, pero si empiezas por aquí, estarás comenzando con buen pie. No te olvides de generar una identidad de marca, de reforzar los valores que como empresa quieres reforzar porque ¿Cómo tus empleados querrán ser parte de algo que no tiene identificación?

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

]]>
<![CDATA[Reaviva la suavidad y el brillo de tu cabello con estos 3 tratamientos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reaviva-la-suavidad-y-el-brillo-de-tu-cabello-con-estos-3-tratamientos-20180124-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reaviva-la-suavidad-y-el-brillo-de-tu-cabello-con-estos-3-tratamientos-20180124-0041.html Así como la cara precisa la aplicación de un tónico o astringente luego de una limpieza profunda, el cabello requiere -tras el uso del champú- de un enjuague que contribuya a suavizarlo, aclararlo u oscurecerlo, según sea necesario.

 

Buscar soluciones para lograrlo hoy no resulta complicado. “De la naturaleza es viable extraer decenas de productos que, de forma sencilla y económica, estimulen su cuidado efectivo”, refiere Marina Ferrer, asesora de imagen.

 

En este sentido, “las posibilidades son ilimitadas”, agrega Iris Ahumada, estilista. Cremas, mascarillas, infusiones, pastas y extractos a base de manzanilla, aguacate, vinagre, limón o salsa de tomate, aparecen entonces como infalibles héroes prestos a salir al rescate de quienes soliciten su auxilio al intentar hidratar, tonificar o dar estilo a su melena.

 

“Pero aunque son herramientas que proporcionan bienestar y belleza, no podemos abusar de ellas. Hay que ser prudente”, añade Ferrer.

 

Para todos aquellos quienes desean realzar la apariencia de su cabello, FACETAS trae una selecta guía de opciones perfectas para elaborar, aplicar y resaltar su brillo en la comodidad del hogar.

 

Acondicionador de aguacate y cambur


Ingredientes:


½ cambur
1 aguacate
1 huevo
Miel
2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen


Procedimiento: Pela el aguacate, córtalo a la mitad y crea una pasta con él. Mezcla la mitad de cambur con las dos cucharadas de aceite de olivo. Agrega la pasta de aguacate y mezcla todo hasta que se sienta una pasta homogénea. Finalmente, a la pasta anterior mezcla el huevo y la miel e incorpora hasta que tenga una textura suave.
 

 

 

Acondicionador de vinagre y huevo

Ingredientes:


3 huevos
Aceite de olivo
Miel
Vinagre
Jugo de limón


Procedimiento: Separa las claras de las yemas de los huevos y revuelve perfectamente la yemas. A la mezcla anterior agrega 100 ml de vinagre y 100 ml de jugo de limón. Mezcla todo al tiempo que agregas 200 ml de aceite olivo y 3 cucharaditas de miel. Mezcla perfectamente hasta que tengas una pasta manejable.
 

 

Máscara acondicionadora de yogurt

 

Ingredientes:


1 huevo
Yogurt


Procedimiento: Bate el huevo hasta que tenga una consistencia líquida homogénea. Agrega 6 cucharadas de yogurt y bate nuevamente. Aplica la mezcla con un suave masaje y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja que la máscara de yogurt actúe por 20 – 30 minutos y lava con champú y agua tibia.
 

]]>
<![CDATA[Especialistas despejan dudas sobre el reemplazar la miel por el azúcar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-el-reemplazar-la-miel-por-el-azucar-20180717-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-despejan-dudas-sobre-el-reemplazar-la-miel-por-el-azucar-20180717-0061.html Diversas personas agregan a sus bebidas miel en lugar de azúcar, pensando que es mucho más saludable pero, ¿es realmente una opción más sana? El naturópata Oscar Díaz despeja la duda ante esta interrogante:

 


Sobre el azúcar

 

Díaz menciona que esta sustancia contiene un 50% de glucosa y un 50% de fructosa refinada. La última se asocia a la obesidad, la diabetes y la enfermedad del hígado graso. También indica que la fructosa que el organismo no usa se convierte en grasa localizada que se queda en las caderas y glúteos.


 

 

 

Acerca de la miel

Díaz señala que este alimento contiene azúcar, pero solo un 30% de glucosa y menos de 40% de fructosa.
La miel tiene otras 20 clases de azúcares que son mucho más complicados de asimilar. El experto explica que nuestro cuerpo gastará más energía para descomponerlos en glucosa, lo que desfavorece la acumulación de calorías y su transformación en grasa.
La miel ofrece al cuerpo mucho más nutrientes en comparación del azúcar, ya que las abejas vuelan por muchas flores para poder tener polen. En conclusión, tiene minerales como el potasio, zinc, magnesio y selenio.

 

 

Otro de los puntos a favor de este alimento es que no se descompone, por lo tanto, no contiene aditivos ni conservantes. El especialista recomienda usar la miel porque es mucho más natural que el azúcar.

 

 

Cabe recalcar que es primordial que no la consumas en grandes cantidades porque ningún alimento es saludable si lo consumes en exceso.


 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS El furor por Chiara Ferragni marca tendencia]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-El-furor-por-Chiara-Ferragni-marca-tendencia--20180511-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-El-furor-por-Chiara-Ferragni-marca-tendencia--20180511-0028.html Chiara Ferragni se convirtió en una de las blogueras más importantes del mundo, it girl, empresaria de la moda y asesora de las marcas más reconocidas de alta costura en menos de tres años. 

El despegue de la rubia se dio cuando abrió el blog The Blonde Salad en octubre de 2009, que escribe en inglés y en italiano, aunque antes ya venía trabajando en otras plataformas como Flickr y Lookbokk.nu con mucho éxito. De la mano de su ex novio, Riccardo "Richie" Pozzoli, quien en ese momento era su novio y fotógrafo, la italiana que imita a Barbie saltó a la fama mundial.


Ahora cuenta con un sinfín de colecciones y creaciones que de forma muy característica resaltan una de sus cualidades: sus ojos azules.

Por eso, es muy común ver en algunas prendas y / o accesorios estos “ojitos” que ahora más que nunca están marcando tendencia:
 

En los cases de celulares es muy común ver estos ojos adornados con mucha brillantina.

 

 

Los calzados deportivos se volvieron una tendencia con estos detalles.

 

 

 

El "boom" ha sido tal que hasta en las manicura de las uñas se hacen estas decoraciones.

 

 

 

 

Los suéter sin duda es una muestra de estilo chic y vanguardista.

 

 

 

Los accesorios no escapan de esta nueva moda.

 

 

 

 

Las zapatillas o calzados con tacones abrillantados son una sensación.

 

 

 

 

Los morrales también resultan atractivos para marcar tendencia con este diseño.

 

 

 

Los mini vestidos te enamorarán.

 

 

Las Converse se sumaron a este furor de la moda y sacó la versión femenina y masculina.

 

 

Acerca de Chiara...

 

La rubia se convirtió en un fenómeno global y hoy recibe alrededor de 110.000 visitas por día, 800.00 usuarios únicos por mes y 12.000.000 de impresiones mensuales, además de sus 1.500.000 seguidores en Instagram, una de las redes sociales donde más se destaca. El crecimiento de su blog fue tan grande que hoy tiene un equipo de alrededor de seis personas que la ayuda a mantener el sitio y manejar las redes sociales, aunque los posts los sigue haciendo ella sola.

El trabajo de Chiara, además de hacer el blog, consiste en viajar por todo el mundo, realizar campañas, visitar las fashion weeks más importantes, hacer colecciones capsula, asesorar a marcas de moda, y seguir manteniendo su audiencia, que es su principal fuente de ingresos. Y por si todo esto fuera poco, acaba de lanzar su primera colección de joyas y publicar us primer libro con sus mejores looks, emprendimientos que siguen a la marca de zapatos que lanzó en septiembre de 2010 y es un éxito.

 

]]>
<![CDATA[Logra un vientre plano y definido con tu respiración]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-vientre-plano-y-definido-con-tu-respiracion-20180717-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Logra-un-vientre-plano-y-definido-con-tu-respiracion-20180717-0058.html Sí es posible conseguir un vientre plano y definido con tan solo inhalar y exhalar, el secreto es saber cómo hacerlo y ser constantes en la práctica.


¿Te gusta ejercitarte en casa a través de disciplinas tranquilas? Una técnica muy efectiva para obtener resultados en el abdomen, es a través de ejercicios de respiración. Todo lo que debemos hacer es tensar esta parte del cuerpo con una rutina muy fácil:

 

 

 

Primero, acuéstate sobre una alfombra y relájate a modo de calentamiento. Pon los brazos a lado de los muslos y eleva las ligeramente las piernas. Concentra toda la fuerza que requiera tu cuerpo para sostenerse, en el abdomen, y contén la respiración por 5 segundos. Luego suéltala y repite esta serie durante 5 minutos.

 

Siéntate en posición de flor de loto y haz respiraciones profundas durante 5 minutos. Después, como segundo ejercicio, carga el peso de tu cuerpo con pies y manos estirados y mantén la tensión en el vientre por 10 minutos.

 

 

Continúa con una plancha, en las que debes apoyar tus antebrazos y puntas de los pies en el suelo y levantar el cuerpo por 2 minutos. Descansa 30 segundos y luego, repite. No dejes de poner los abs duros en todo momento.

 

 

Finaliza volviendo a hacer el primer ejercicio acostada pero ahora, durante 5 minutos. Pon en práctica esta media hora de respiración por un mes y verás como no sólo defines tus abs, también podrás liberar el estrés por completo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180717-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180717-0051.html  

 

 

 

Varias inquietudes te incomodan en el plano laboral. Descubre actitudes no muy positivas en personas allegadas a usted. Novedades en el plano amoroso.

 

 

 

Las relaciones sentimentales pasan por una pequeña tensión. Pero ahora no serás capaz de expresar tus sentimientos, aunque a menudo lo haces muy bien.

 

 

 

Eres muy versátil y capaz de hacer muchas cosas y hoy lo vas a demostrar o bien con la familia o bien con los amigos que te pedirán algún favor.

 

 

 

Recibes el apoyo de personas que no esperabas. Movilización en el plano afectivo, puede ser para bien o para mal, depende de la intención que tengas.

 

 

 

Resolverá una cuestión casi sin pensarla. Hable con sus allegados, no deje que el silencio se adueñe de su hogar ni trabajo, podrían producirse futuros roces.

 

 

 

Has comenzado el camino de la construcción de tus emociones. Se abre una etapa de crecimiento en este sentido, de un mayor compromiso contigo mismo.

 

 

 

Tu energía vuelve a subir y eso significa que te implicarás en proyectos con los amigos, reuniones de cualquier tipo que te va a gustar organizar.

 

 

 

Energía que a veces se encamina hacia el área de los negocios. La realización de un viaje puede traer cambios que cambien sus planes.

 

 

 

Con la salud es mejor que tomes cartas en el asunto y consultes con los médicos sin preocuparte en exceso ya verás que no son importantes.

 

 

 

Deberás estar más pendiente de la salud en la parte física y lo que te indica en este momento es que cuides más tus emociones y duermas bien.

 

 

 

 

No entres en conflictos entre amigos o parejas que tengas cerca porque puedes llevarte algún disgusto. Mantente alejado de los problemas.

 

]]>
<![CDATA[Kylie Jenner, la más influyente de acuerdo a la revista Forbes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Kylie-Jenner-la-mas-influyente-de-acuerdo-a-la-revista-Forbes-20180716-0084.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Kylie-Jenner-la-mas-influyente-de-acuerdo-a-la-revista-Forbes-20180716-0084.html La hermana menor de las Kardashian, Kylie Jenner, ha conseguido entrar en la lista de las 30 personalidades menores de 30 años que la revista Forbes realiza anualmente para destacar a los emprendedores que han llegado hasta la cima.

 

 

A sus 19 años, Kylie se ha convertido en la más joven y la única adolescente en formar parte de esta famosa lista en la categoría de venta al por menor y comercio electrónico. La celebritie ha sacado a la luz una línea de cosméticos bajo su nombre, Kylie Cosmetics. Según informó la revista Forbes, la joven aportaría la segunda fuente de ingresos más alta anual de su familia, después de su hermana Kim Kardashian.

 

 

 

Jenner comenzó su imperio del maquillaje en 2015, pero no fue hasta el año pasado cuando su empresa despegó realmente. Según informó la revista, los kits de brillos de labios de la estrella podrían haber conseguido unas ganancias de hasta siete cifras en 2016. Un representante de la firma aseguró que habían ganado más de ocho cifras, un hecho que no se ha podido confirmar.

 

 

 

El éxito de su línea de pintalabios no ha sido la única razón por la que Jenner aterrizó en la lista Forbes, según asegura la propia revista, la joven de 19 años también es una fuente de inspiración en el mundo de la moda. Este año sacó una marca de ropa junto a su hermana mayor Kendall Jenner, por no hablar de su apoyo a la tienda de Kylie, donde se vende de todo, desde ropa interior hasta camisetas con su nombre y su cara.

 

 

 

La lista anual consta de 600 entradas, 30 menores de 30 años divididos en 20 categorías, entre las que se incluyen Art&Style, Educación, Energía, Salud, Juegos, Hollywood o Marketing y Publicidad, entre otros. La revista insiste en que según obliga su política, los emprendedores nombrados cada año no se repiten, sino que «presentan los nuevos talentos de cada año.

 

 

La pequeña de las Kardashian no es la única cara conocida que aparece en esta conocida lista, famosos como Elle Fanning, Hilary Duff, Margot Robbie, Evan Rachel Wood, la gimnasta olímpica Simone Biles, el youtuber Tyler Oakley, son algunos de los jóvenes emprendedores destacados por la revista.

 

 

80 jueces son los encargados de elegir los finalistas entre las más de 15 mil solicitudes de formar parte de la prestigiosa lista de emprendedores, por lo que estadísticamente es más difícil que conseguir entrar en algunas de las universidades más solicitadas como Standford o Harvard.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cuidemos a los animales y salvemos a las especies en peligro de extinción]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidemos-a-los-animales-y-salvemos-a-las-especies-en-peligro-de-extincion-20180716-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidemos-a-los-animales-y-salvemos-a-las-especies-en-peligro-de-extincion-20180716-0060.html El mundo no sería igual sin los animales. Son nuestros compañeros y amigos fieles, hemos domesticado algunos de ellos, mientras que otros se mantienen salvajes y algunas veces resultan en peligro por nuestra culpa.
Los animales son seres que sienten y padecen. Embellecen nuestros bosques y son una parte esencial de la vida en el planeta. Los animales hacen felices a las personas, desde un cachorro de león hasta una majestuosa ave. Solo por el hecho de que tienen la capacidad de sentir debemos tratarlos con respeto y amor.

Animales salvajes

Los animales salvajes son aquellos que no necesitan ser domesticados por el hombre para sobrevivir, sino que ellos mismos son capaces de suplirse el alimento y el resguardo.
El tigre y el león pueden ser los primeros animales que nos vienen a la mente cuando hablamos de animales salvajes, pero hay generaciones de leones y tigres que han sido criados en cautiverio. Los zoológicos, los circos y las industrias de mascotas se han encargado de sacar de su hábitat natural a muchos animales salvajes.

África es la región donde más abundan estos animales, debido a las grandes porciones de tierra del continente y su nutrida naturaleza. Los animales salvajes necesitan ser libres para desarrollar sus instintos naturales. Algunas de las especies de animales salvajes son: el león, tigre, jirafa, rinoceronte, hipopótamo, gorila, gacela, etc. La industria de la televisión ha aprovechado la imagen de los animales salvajes para realizar documentales, películas y series; producciones que son vistas en todos los países.

Hay distintos tipos de animales salvajes, siendo los herbívoros y carnívoros los más conocidos. Las persecuciones de cacería entre los animales salvajes son algunas de las escenas más espectaculares que nos regala la naturaleza. Los seres humanos estamos en la obligación de proteger a nuestros animales y ayudarlos a que vivan en su hábitat natural.

Animales en peligro de extinción

Los animales en peligro de extinción son aquellos que corren el riesgo de desaparecer del planeta, debido a que quedan pocos ejemplares. Estas especies están amenazadas por factores como la pérdida de hábitat, la caza, las enfermedades y el cambio climático. Generalmente, los animales en peligro de extinción tienen una población en declive o en un rango muy limitado.

Se cree que la tasa de extinción actual es mucho mayor que la tasa natural esperada, y que muchas especies se extinguieron antes de que se descubrieran. Sorprendentemente, las estimaciones actuales sugieren que un tercio de los anfibios del mundo, una cuarta parte de todos los mamíferos y una de cada ocho aves están en peligro.

La alarmante tasa de desaparición de especies es algo que debería preocuparnos a todos. Los animales no solo agregan belleza y maravilla al mundo natural, también tienen una gran importancia económica mundial. Una gran diversidad de especies preserva nuestros ecosistemas al ayudar a regular el clima y al proporcionar aire y agua limpios, comida, medicinas, materiales de construcción y vestimenta, suelos fértiles, etc. Sin ellos los ecosistemas caerían uno a uno.

Razas de perros

Entre los animales más amados por el hombre se encuentran los perros. Estos adorables animales nos hacen la vida más feliz con su cariño y ternura. Existen una gran variedad de razas de perros que se diferencia en su tamaño, forma, pelaje e incluso en el carácter.
El mejor amigo del hombre. Así se le conoce al perro debido a su facilidad para domesticar y a la fidelidad que muestran estos animales. Se estima que existen 343 razas de perros en todo el planeta.

Las diferentes razas también se distinguen por el tamaño del hocico y los dientes. El olfato y el oído son los sentidos más desarrollados de los perros, aunque también poseen una buena visión. Dependiendo de la raza, el cuerpo y la cola tienen diferentes tamaños. Hay perros tan pequeños que miden apenas 6.3 cm, mientras que otros canes llegan a medir hasta 110 cm. En cuanto al peso, encuentras perros que marcan en la balanza 5 kg y otros de gran tamaño que llegan a los 60 kg. Todo depende de qué tipo de amigo peludo queramos tener.

]]>
<![CDATA[Fotos Aquí el antes y después del cantante urbano Ozuna]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Fotos-Aqui-el-antes-y-despues-del-cantante-urbano-Ozuna-20180716-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Fotos-Aqui-el-antes-y-despues-del-cantante-urbano-Ozuna-20180716-0072.html El puertorriqueño Ozuna tiene cautivado al género urbano con sus canciones, sonrisa y estilo característico, pero no siempre fue así. Como todos, ha cambiado. Por eso, aquí te mostramos un poco de este cambio desde su niñez, comienzo de carrera y momento actual:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Con esta mascarilla natural acabarás con las ojeras]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-esta-mascarilla-natural-acabaras-con-las-ojeras-20180716-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-esta-mascarilla-natural-acabaras-con-las-ojeras-20180716-0049.html Estas mascarillas son efectivas para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. Puedes hacerlo desde casa, son naturales. Además, son sencillas y muy rápidas de hacer:

 

 

Tomate con jugo de limón

 

La cantidad de vitamina A que contiene el tomate, es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.

 

Procedimiento:

Licúa medio tomate con el jugo de un limón y refrigera la mezcla por media hora. Luego, aplícala directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retira con agua fría (también puedes colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro). 

Es importante que sólo la uses de noche, ya que, si te expones al sol, puedes manchar tu piel.

 

 

 

 

Papa y leche

 

 

La combinación de estos dos alimentos suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada.

 

Procedimiento:

Ralla un trozo de papa y agregar 150 ml de leche, revuelve muy bien y pon esto en dos bolsitas de tela delgada que colocarás en tus párpados por media hora. Cuando termines, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de tu hidratante favorito.

]]>
<![CDATA[Tres tips para enfocar una mente dispersa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-tips-para-enfocar-una-mente-dispersa-20180716-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tres-tips-para-enfocar-una-mente-dispersa-20180716-0044.html Seguramente te ha pasado que estás trabajando en algo que tienes que terminar y de repente, te das cuenta que has estado pensando o divagando en algo completamente diferente desde hace mucho tiempo. No te das cuenta de cuando tu atención se desvió hacia otra dirección ni cuánto tiempo llevas pensando en otras cosas.

 

Esto nos pasa en cualquier momento del día: haciendo las labores del hogar, en el trabajo, con los hijos o la pareja o cualquier otra actividad de realices.

 

 

 

Te ofrecemos tres prácticas que te pueden ayudar a mantener tu mente en la tarea que estás realizando por mayor tiempo:

 

 

1) Maneja las tentaciones: muchas de las distracciones que roban nuestra atención son digitales, como correos electrónicos, Facebook, Twitter, entre otros. Existen varias aplicaciones que pueden restringir el uso de esas cuentas.

 

Por ejemplo, Chrome tiene dos aplicaciones gratuitas: Nanny for Google (bloquea algunos sitios que pueden ser tentaciones para ti por el tiempo que tu decidas) StayFocusd (limita el tiempo que pasas en Facebook, Twitter o cualquier cuenta que robe tu atención).

 


2) Monitorea tu mente: nota cuando tu mente se distrae. El darse cuenta que tu mente ya no está en la tarea que estabas realizando es el primer paso para aprender a regular tu atención.

 


3) Practica Mindfulness diariamente: observa tu respiración y nota cuando tu mente comienza a divagar o distraerse, deja ir ese pensamiento o estímulo y regresa tu atención a la respiración. Este simple ejercicio te permite aprender a regular tu atención y lo puedes realizar cuando hagas alguna otra tarea.

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180716-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180716-0042.html  

 

 

Una relación poco convencional te aleja de tu rutina cotidiana, deberás abrir los ojos a una realidad que no se puede negar, conexión con tu pareja.

 

 

 

Nuevas posibilidades en lo laboral: aumenta la actividad profesional y las oportunidades de establecer buenos contactos y ganar nuevos espacios.

 

 

 

 

Con respecto al plano laboral, emprendes tus tareas con actitud positiva, afirmando tus pasos en la dirección correcta, toma la iniciativa.

 

 

 

Tu personalidad genera buenos contactos profesionales: transmites tus conocimientos a colegas que lo valoran y aprenden de tus experiencias.

 

 

 

 

 En el plano profesional, será clave dar prioridad a las tareas que te acercan a cumplir tus objetivos primarios, planifica para el futuro.

 

 

 

En el trabajo se prudente en tus opiniones, concentra tus energías para obtener mejores resultados y no estés tan pendiente de los demás.

 

 

 

 

En la esfera laboral, intenta conciliar las demandas ajenas con tus necesidades, tomar distancia de las opiniones te permitirá planificar tus acciones.

 

 

 

 

Pon tu incansable energía en la búsqueda de logros laborales; el deseo de incorporar nuevas ideas te acercará a propuestas de tus colegas.

 

 

 

En el campo laboral, si te ves excedido por las responsabilidades, recuerda que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte si sólo lo pides.

 

 

 

Escuchar otras opiniones, compartir puntos de vista con tus colegas, posibilitará formar una opinión acertada de la realidad. Bebe más agua.

 

 

 

Sabrás seguir los pasos para construir un proyecto sobre bases sólidas: no te impacientes en buscar ganancias rápidas, espera por los buenos resultados.

 

]]>
<![CDATA[Develaron las fotos oficiales del bautizo del príncipe Louis]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Develaron-las-fotos-oficiales-del-bautizo-del-principe-Louis-20180716-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Develaron-las-fotos-oficiales-del-bautizo-del-principe-Louis-20180716-0040.html El pasado 9 de julio, los Duques de Cambridge bautizaron a su tercer hijo, el príncipe Louis, en la capilla real del Palacio de St. James. El niño nació el pasado 23 de abril en el ala Lindo del Hospital de St. Mary y es ahora cuando se han hecho públicas las fotografías oficiales del acto. Unas instantáneas que han sido tomadas por Matt Holyoak, un profesional de reconocido prestigio haciendo retratos, una técnica que aprendió en la universidad donde estudió Bellas Artes y más tarde se especializó en pintura y dibujo contemporáneo.

 

 

 

Tres de las instantáneas fueron tomadas después del servicio religioso en la Morning Room de Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles y la cuarta fue captada en los jardines. Fue allí donde toda la familia y los padrinos del pequeño se trasladaron para disfrutar del tradicional té de las cinco en donde los Duques de Cambridge pudieron servir a sus invitados porciones del pastel de su boda que, pese a que han pasado siete años, sigue igual de comestible gracias a una conservación especial.

 

 

Esta es la segunda serie de fotografías oficiales del hijo pequeño de los Duques de Cambridge. En mayo, a los pocos días de nacer, el Palacio de Kensington hizo públicas una serie de imágenes oficiales del bebé, que fueron hechas por su madre. En una de ellas aparecía el bebé solo, mientras que, en la otra, su hermana Charlotte le daba un tierno beso en la frente.

 

 

 

Tras estas imágenes, hemos tenido que esperar a su bautizo para volver a ver al pequeño de los Windsor en un acto público ya que no acudió a la boda de sus tíos, los Duques de Sussex, que se celebró el pasado 19 de mayo en el Castillo de Windsor. Donde sí que estuvo, aunque no se le vio fue en Trooping the colour el pasado 9 de junio con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra. Durante  el desfile militar permaneció con su niñera, la palentina María Teresa Turrión, en el interior del Palacio de Buckingham.

 

 


El bautizo de Louis fue innovador en algunos aspectos ya que se celebró por la tarde y tuvo una ausencia notable, la de su bisabuela, y nuevos invitados, como la Duquesa de Sussex. Es la primera vez que la Reina no acude a la ceremonia de cristianar de uno de los hijos de los Duques de Cambridge por motivos de agenda y no por salud.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Feminismo Vs Machismo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Feminismo-Vs-Machismo-20180716-0059.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Feminismo-Vs-Machismo-20180716-0059.html Quiero hablar del feminismo y del machismo. Esta foto me parece espectacular para dar mi opinión al respecto.

 

En los últimos tiempos he visto como ha avanzado un feminismo bastante desagradable. Una mujer que busca la igualdad desde menospreciar al hombre. Busca la igualdad a la mala. Cualquier cosa las ofende, se sienten abusadas por cualquier comportamiento y son profundamente agresivas. Sinceramente dan miedo.

 

Ese feminismo enturbia cualquier movimiento de igualdad de derechos y desde mi visión, más bien es profundamente desagradable y yo lo rechazo.

 

 

La presidenta de Croacia es una mujer luchadora, profesional, esposa, madre, líder, fuerte, amable, cariñosa y dulce. Combina todo lo bueno de la mujer. Tiene incluso posiciones polémicas ya que apoya el aborto y la inclusión homosexual.

 

Pienso que el movimiento feminista original (el que busca la igualdad de derechos) puede verse totalmente representado en ella.

 

 

Putin es un patán. Siempre lo ha sido y eso no es nuevo. Narciso, egolatra y despiadado, suma ahora el ser descortés. Al no importar que los demás se estuvieran mojando, al no ofrecer su paraguas a la presidenta de Croacia (no porque ella no pudiera mojarse como cualquiera) sino por amabilidad, dice de su machismo.

 

 

El machismo es un flagelo milenario y debería ser erradicado. El hombre no es superior a la mujer, es diferente, pero no por eso deberían tener derechos diferentes. La igualdad no está en las personas, está en sus derechos. Siendo así, cuando Putin no da su paraguas, no es un símbolo a pasar por alto, no es una superficialidad. Es la demostración de una forma de ser que debe ser rechazada por todos.

 

 

Lo bueno es que la presidenta croata no le importó nada. Abrazó a todos, lloró, consoló, motivó y fue feliz. Al final, ella hizo lo que toda gran mujer hace: ejercer su derecho a vivir su vida y sentir las emociones que lleva implícito cada momento de la vida. Ella es una digna representación del feminismo real.

 

 

Ese que deja un legado de igualdad de derechos, de amor, sabiduría, maternidad, comprensión, inteligencia, intuición, liderazgo y fuerza. Las características que hacen grandes a todas las mujeres del mundo.

 

#habiaquedecirlo

 

@Psicovivir

]]>
<![CDATA[Mira cómo el ejercicio eleva tu autoestima]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-ejercicio-eleva-tu-autoestima-20180302-0058.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-el-ejercicio-eleva-tu-autoestima-20180302-0058.html Un adecuado autoestima es la base de la salud mental y física del organismo. El concepto que tenemos de nuestras capacidades y nuestro potencial, no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. Lo que nos ha pasado, las relaciones que hemos tenido con los demás, y las sensaciones que hemos experimentado.

 


 La actividad física es una excelente manera de aumentar nuestra autoestima. La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la misma.

 

Cuando hacemos ejercicio nos sentimos  bien, acerca de nosotros mismos. La persona que hace ejercicio se ve y se siente mejor, debido a que la actividad física, contribuye con una imagen saludable, lo cual conlleva a la aceptación de nuestro cuerpo.

 

Existen muchas maneras de incluir el ejercicio en nuestra rutina. Algunas personas prefieren practicar algún deporte, otras asistir a un gimnasio y realizar ejercicios aeróbicos o anaeróbicos como las pesas, y otras eligen caminar o trotar. Cualesquiera que escojas, no solo tendrá incidencia en tu imagen corporal, sino también en tu actitud y en tu salud mental, además de mejorar tu autoestima, al generar sentimientos de aceptación y bienestar hacia ti mismo.

 

El entrenador personal Marco Comesaña, refuerza esta teoría en el siguiente video:

 

 

]]>
<![CDATA[No siempre tenemos que cambiarlo todo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/No-siempre-tenemos-que-cambiarlo-todo-20180409-0045.html http://www.panorama.com.ve//facetas/No-siempre-tenemos-que-cambiarlo-todo-20180409-0045.html Pregunta:
Vengo de una familia disfuncional, llena de abandono. He repetido la historia de mis padres. He intentado por todos los medios cursos, afirmaciones y he tratado de dejar de vibrar en todo lo que aprendí desde que nací. Mi pregunta es qué debo hacer para amarme.

Bevione: Bueno, no siempre tenemos que cambiarlo todo. Tenemos que saber diferenciar lo que nos suma, de lo que nos resta. No tenemos que limitarnos a decir “No quiero ser más quien fui”. Porque, además, estaríamos negándonos a nosotros mismos y eso es terrible. Es simplemente saber que hay cosas que he recibido, ya sea de mis padres o de la sociedad, que me suman y otras que restan. Y poder discernir. Y ese discernimiento viene desde el corazón. Lo que me pesa no es mío. Y lo que no me hace mucho sentido, pero se siente cómodo en mí, es mío. Entonces usar el corazón para discernir, con qué me quedo y qué quiero dejar pasar.

P: ¿Qué debería hacer para vibrar de otra forma? Termino siempre siendo abandonada. ¿Cómo alguien puede amarse a sí misma? O, mejor dicho, ¿cómo me demuestro a mí misma que me amo? Hago lo que me gusta. Cómo lo que me gusta. Ayudo a otras personas. Pero sigo viviendo esas mismas historias. Parece que las personas que más ayudo terminan siendo las que peor se comportan conmigo. Yo no sé qué hacer. Le agradecería si pudiera ayudarme a tomar conciencia.

B: Incluirnos y aceptarnos no es solamente “yo hago lo que quiero”, “como lo que quiero”, “me atiendo y quiero”, esto es a nivel de físico, pero no siempre honramos nuestra esencia. Hacer lo que queremos y comer lo que queremos no significa honrar nuestra esencia. Honrar nuestra esencia significa que vamos a un nivel más profundo, allí donde habitan nuestros sueños, nuestros anhelos.
Yo te diría que bajes un poquito a la profundidad de tu ser y mires cuál es tu anhelo. No solamente tus deseos. Cuál es tu anhelo. Qué es lo que realmente en los momentos de silencio te aparece como “me encantaría esto”. Responderte a porqué sientes que estás habitando el lugar en donde habitas (ese lugar, esa familia…). Conéctate con eso. Porque siento que al no valorarte -no hablo físicamente, sino tu presencia en el mundo- generas que vengan personas que no puedan valorarte porque, en realidad, solo vemos afuera lo que nos hacemos por dentro a nosotros mismos. Lo que nos hacemos por dentro, nos lo hace el mundo por fuera.
Entonces conéctate otra vez con tu mayor sueño, con la mejor idea que tengas que hace tiempo no le estás poniendo atención. Y en la medida en que empieces a atenderte en ese deseo profundo que es el anhelo, haciendo cosas para que se convierta en realidad, te aseguro que no solamente vas a romper este lazo con el miedo (que genera estas experiencias afuera) sino que, además, te vas a alivianar de todo el mundo que a esta altura puede ser una carga. Porque sucede que, a veces, cuando no hacemos lo que realmente somos nos empezamos a asfixiar con el mundo que nos rodea. Y no es el mundo, es la burbuja en la que nos estamos obligando a vivir.
Nos queremos alejar del mundo porque nos molesta todo. Pero cuando, en vez de estar chiquitos y que el mundo se nos venga arriba, nos engrandecemos energéticamente porque empezamos a desplegar nuestras alas y a hacer lo que sentimos -no hablo solamente, insisto, con el cuerpo sino más profundamente en nuestra vida con propósito- la energía que emanamos es tanta que si anduviera alguna energía vibrando no muy parecida a nosotros no podría ni siquiera acercarse. De hecho, contagiaríamos a esa energía para que ella misma, también pueda transformar a otros. Es decir, con nuestra energía impactaremos el mundo. Yo creo que va por allí.
Como me pedías que te ayudara a tomar consciencia, justamente, ése ha sido mi propósito. No sugerirte una tarea, sino que tomes consciencia de dónde está lo que estás pidiendo. Y lo que estás pidiendo tiene que ver con reconectarte con tu esencia y empezar a hacer aquello que va más allá de lo que te gusta, aquello que se siente en el fondo de tu ser: Tiene forma de sueño o de anhelo o de un gran proyecto, por ponerlo de alguna manera. Es eso que sientes que ha estado vibrando muy dentro de ti y que es la razón por la que has nacido.
Pregunta:
Vengo de una familia disfuncional, llena de abandono. He repetido la historia de mis padres. He intentado por todos los medios cursos, afirmaciones y he tratado de dejar de vibrar en todo lo que aprendí desde que nací. Mi pregunta es qué debo hacer para amarme.

Bevione: Bueno, no siempre tenemos que cambiarlo todo. Tenemos que saber diferenciar lo que nos suma, de lo que nos resta. No tenemos que limitarnos a decir “No quiero ser más quien fui”. Porque, además, estaríamos negándonos a nosotros mismos y eso es terrible. Es simplemente saber que hay cosas que he recibido, ya sea de mis padres o de la sociedad, que me suman y otras que restan. Y poder discernir. Y ese discernimiento viene desde el corazón. Lo que me pesa no es mío. Y lo que no me hace mucho sentido, pero se siente cómodo en mí, es mío. Entonces usar el corazón para discernir, con qué me quedo y qué quiero dejar pasar.

P: ¿Qué debería hacer para vibrar de otra forma? Termino siempre siendo abandonada. ¿Cómo alguien puede amarse a sí misma? O, mejor dicho, ¿cómo me demuestro a mí misma que me amo? Hago lo que me gusta. Cómo lo que me gusta. Ayudo a otras personas. Pero sigo viviendo esas mismas historias. Parece que las personas que más ayudo terminan siendo las que peor se comportan conmigo. Yo no sé qué hacer. Le agradecería si pudiera ayudarme a tomar conciencia.

Bevione: Incluirnos y aceptarnos no es solamente “yo hago lo que quiero”, “como lo que quiero”, “me atiendo y quiero”, esto es a nivel de físico, pero no siempre honramos nuestra esencia. Hacer lo que queremos y comer lo que queremos no significa honrar nuestra esencia. Honrar nuestra esencia significa que vamos a un nivel más profundo, allí donde habitan nuestros sueños, nuestros anhelos.
Yo te diría que bajes un poquito a la profundidad de tu ser y mires cuál es tu anhelo. No solamente tus deseos. Cuál es tu anhelo. Qué es lo que realmente en los momentos de silencio te aparece como “me encantaría esto”. Responderte a porqué sientes que estás habitando el lugar en donde habitas (ese lugar, esa familia…). Conéctate con eso. Porque siento que al no valorarte -no hablo físicamente, sino tu presencia en el mundo- generas que vengan personas que no puedan valorarte porque, en realidad, solo vemos afuera lo que nos hacemos por dentro a nosotros mismos. Lo que nos hacemos por dentro, nos lo hace el mundo por fuera.
Entonces conéctate otra vez con tu mayor sueño, con la mejor idea que tengas que hace tiempo no le estás poniendo atención. Y en la medida en que empieces a atenderte en ese deseo profundo que es el anhelo, haciendo cosas para que se convierta en realidad, te aseguro que no solamente vas a romper este lazo con el miedo (que genera estas experiencias afuera) sino que, además, te vas a alivianar de todo el mundo que a esta altura puede ser una carga. Porque sucede que, a veces, cuando no hacemos lo que realmente somos nos empezamos a asfixiar con el mundo que nos rodea. Y no es el mundo, es la burbuja en la que nos estamos obligando a vivir.
Nos queremos alejar del mundo porque nos molesta todo. Pero cuando, en vez de estar chiquitos y que el mundo se nos venga arriba, nos engrandecemos energéticamente porque empezamos a desplegar nuestras alas y a hacer lo que sentimos -no hablo solamente, insisto, con el cuerpo sino más profundamente en nuestra vida con propósito- la energía que emanamos es tanta que si anduviera alguna energía vibrando no muy parecida a nosotros no podría ni siquiera acercarse. De hecho, contagiaríamos a esa energía para que ella misma, también pueda transformar a otros. Es decir, con nuestra energía impactaremos el mundo. Yo creo que va por allí.
Como me pedías que te ayudara a tomar consciencia, justamente, ése ha sido mi propósito. No sugerirte una tarea, sino que tomes consciencia de dónde está lo que estás pidiendo. Y lo que estás pidiendo tiene que ver con reconectarte con tu esencia y empezar a hacer aquello que va más allá de lo que te gusta, aquello que se siente en el fondo de tu ser: Tiene forma de sueño o de anhelo o de un gran proyecto, por ponerlo de alguna manera. Es eso que sientes que ha estado vibrando muy dentro de ti y que es la razón por la que has nacido.

]]>
<![CDATA[Aquí 8 razones por las que Edgar Ramírez ha sido exitoso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-razones-por-las-que-Edgar-Ramirez-ha-sido-exitoso-20180713-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-razones-por-las-que-Edgar-Ramirez-ha-sido-exitoso-20180713-0024.html Con su talento y la pasión que pone en cada uno de sus proyectos, el actor Edgar Ramírez se ha convertido en uno de los referentes latinos más exitosos de Hollywood. 


El venezolano elige con cuidado cada uno de sus papeles antes de meterse de lleno en el personaje, una práctica que no dejó de lado en Bright, cinta en la que da vida a Kandomere, un elfo de pelo azul, y en la que comparte créditos con Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace. Así como éste son muchos los retos que ha asumido Ramírez quien no duda en decir Sí a papeles que van desde los más pequeños hasta protagónicos como el de Versace que le valió críticas positivas, negativas y hasta una nominación a los Emmy.

 


Por eso, aquí te presentamos 8 razones por las que este venezolano ha alcanzado el éxito de manera tan vertiginosa:

 


1. Reconocimiento:

Ver al venezolano hablar francés y desnudarse sin pudor para interpretar al criminal Carlos “El Chacal” fue un gran momento, en especial para la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood y el Sindicato de Actores de Hollywood, cuyos miembros le otorgaron una nominación a Mejor actor.

 

 

 

2. Jennifer Lawrence:

 

Ramírez no se conformó con ser el esposo de la estrella en la ficción, sino que además comparte una bonita amistad con ella y lo demuestra a través de fotografías que lo convierten en la envidia de todos.

 

 

 

3. Cacique:

 

El hecho de que Ramírez pasara de ser Cacique en Cosita Rica a una estrella de Hollywood mantiene vivas las esperanzas de muchos para llegar a la meca del cine.

 

 

 

4. El Libertador:

 

En 2014 realizaron dos películas basadas en la vida de Simón Bolívar. Uno de ellos contó con Ramírez y un elenco de estrellas, que entre aciertos y errores, logró humanizar al gran líder latinoamericano.

 

 

 

5. Punto de Quiebre:

 

La versión original de este filme era repetida constantemente por Venevisión y el papel que hoy interpreta el venezolano estuvo en su oportunidad a cargo del fallecido Patrick Swayze. Ver al venezolano asumir su primer reto protagónico en la mayor industria del cine y salir airoso no tiene precio.

 

 

 

 

6. Figura de Dios:

 

Las mujeres lo desean y los hombres lo admiran. Ramírez se ha convertido en uno de los mayores sex symbol venezolanos con un cuerpo apto para darle vida a un dios griego en Furia de Titanes y ser la portada de la revista Men’s Health.

 

 

 

 

7. Dominio de la lengua:

 

A su español nativo, el joven sumó inglés, francés, alemán e italiano, lo que amplía aún más sus posibilidades de éxito en el exterior.

 

 

 

8. Corazón noble:

 

En el año 2010 fue certificado como Embajador de Buena Voluntad por Venezuela para la Unicef, debido a sus labores en campañas contra la violencia. También ha participado en diversas campañas, incluyendo la prevención del cáncer de mama para Senosalud.

 

]]>
<![CDATA[Prepara estos vasos con ponquesitos de colores]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-vasos-con-ponquesitos-de-colores-20180207-0050.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Prepara-estos-vasos-con-ponquesitos-de-colores-20180207-0050.html Te proponemos una receta divertida: hacer unos vasitos, elaborados con ponquesitos de distintos colores, que seguro que animan la fiesta. O si quieres los haces de la manera clásica pero con el toque de color.

 

Ingredientes:


115 gramos de mantequilla sin sal
220 gramos de azúcar
3 huevos medianos
200 gramos de harina 
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla: Para la crema de queso necesitarás 120 gr de mantequilla sin sal, 300 gr de azúcar de repostería o pulverizada y 125 gr de queso de untar.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos la bandeja para ponquesitos introduciendo las cápsulas de papel. Reservamos.

 

2. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco. En otro cuenco, batimos mantequilla y azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Incorporamos la mita de la harina y batimos.

 

3. Vertemos la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos la pasta de vainilla y mezclamos bien.

 

4. Dividimos la masa en cuatro cuencos y teñimos cada uno de un color.


5. Rellenamos las cápsulas. Yo he rellenado 4 cápsulas, cada uno de un color, y el resto multicolor. (Conseguiremos poquesitos multicolor echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas restantes.) Horneamos 25 minutos.


6. Mientras los ponquesitos se enfrían, preparamos la crema de queso. Introducimos la mantequilla, que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada, dentro de un recipiente.


7. Tamizamos el azúcar de repostería encima de la mantequilla y batimos al menos 5 minutos. (Sino se integran, añadimos una cucharada de leche.)

 

8. Incorporamos el queso y batimos hasta que la mezcla sea cremosa. Introducimos la crema en una manga pastelera y reservamos.

 

9. Toma los 4 ponquesitos de un solo color y las vamos picando por separado para conseguir migas. Reservamos,  las cortamos a la mitad, en horizontal.


10. Rellenamos los vasitos alternado una capa de bizcocho con una capa de crema, y adornamos con las migas de colores. (Yo he utilizado los vasitos de los yogures de cristal que previamente he esterilizado).

 

]]>
<![CDATA[Conoce los tratamientos para obtener unos dientes perfectos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tratamientos-para-obtener-unos-dientes-perfectos-20180108-0075.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-tratamientos-para-obtener-unos-dientes-perfectos-20180108-0075.html La sonrisa es la expresión común en todo ser humano que refleja placer o entretenimiento. Es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre sin importar la cultura. “Yo nunca he tenido caries”, confiesa el paciente José Antúnez mientras sonríe.

 

El acto de reír se define como un mensaje universal que transmite agrado y expresa felicidad. Una sonrisa perfecta debe contar con ciertas características: una alineación simétrica y blancura sin manchas.

 

Belén Martínez, odontólogo zuliana, explica que “la salud bucal está relacionada con la tranquilidad y hasta la autoestima”. Al sentirse bien con su sonrisa se siente seguro de sí mismo y se muestra feliz. 

 

En la actualidad existen numerosos tratamientos para el mejoramiento estético de los dientes, y así obtener una buena sonrisa. “Los más comunes son el blanqueamiento, las carillas y la corona de porcelana, entre otros”, explica Martínez.

 

Para contar con una salud bucal es necesario visitar al odontólogo continuamente, de esta manera es posible prevenir enfermedades.

 

Aquí algunas opciones recomendadas por los especialistas:

 

1) Blanqueamiento: Consiste en la aplicación de un gel que se aplica en la superficie del diente con alineación de blanquear el esmalte dental.

 


2) Carillas de porcelana: Es un material estético con lo que se recubre el contorno de los dientes para cambiarles la forma, disposición y color.

 


3) Corona de porcelana: es el cubrimiento total del diente con este material.

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180620-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180620-0078.html  

 

 

Salir de lo cotidiano. Una escapada, lejos del entorno habitual le permitirá retomar la calma y analizar con objetividad sus circunstancias familiares.

 

 

 

Las actividades familiares le obligarán a invertir mucha de su energía. Será una jornada abundante en acontecimientos y relaciones.

 

 

 

 

Periodo agitado en el plano familiar y carente de afectividad. La improvisación le ayudará a solucionar algún conflicto con los hijos o los hermanos.

 

 

 

Tu orgullo y tu exceso de control, genera disputas familiares. La posesividad debe ser controlada y evitar situaciones de celos. Mantente calmado.

 

 

 

Periodo favorable para las actividades y contactos, con amigos y familia. Recuerde que obtendrá mejores resultados, si se apoya en otras personas.

 

 

 

La familia absorberá todo su tiempo y su energía. Un problema familiar será lo que podría complicarle gran parte de la semana. Pida ayuda.

 

 

 

 

Un giro radical y positivo, a su forma de afrontar las relaciones familiares. Alejarse para ver las cosas desde una óptica diferente es la mejor actitud.

 

 

 

Tendencia a ser radical y a dejarse llevar por el primer impulso, ante alguna crítica que podría recibir. Reflexione sobre la forma de mejorar sus relaciones.

 

 

 

Huya de las actitudes intransigentes, pues se podrían crear situaciones de enfrentamiento. Fin de semana ajetreado, con salidas o desplazamientos fuera de la ciudad.

 

 

 

Toda su energía estará en función de la familia, en especial de los hijos. Las actividades de ocio le ayudarán a desconectarse por un momento, de la vida cotidiana.

 

 

 

Se inicia una etapa favorable para todo lo relacionado con el hogar y la familia. Relaciones animadas, los amigos y los hijos tendrán el papel protagonista.

 

]]>
<![CDATA[Estos beneficios del yoga se ven reflejados en tu cuerpo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-beneficios-del-yoga-se-ven-reflejados-en-tu-cuerpo-20180625-0032.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-beneficios-del-yoga-se-ven-reflejados-en-tu-cuerpo-20180625-0032.html Escuchamos a todos hablar del yoga y que se trata de posiciones un poco complicadas que te aportan un estado de paz y sanación interior.

 

Y básicamente es eso, una técnica milenaria ejercida por monjes budistas y yoquis donde concentración y meditación son los ejercicios principales, pero esta vez hablaremos sobre los beneficios físicos que nos aporta el yoga:

 

1)  Ayuda al sistema nervioso. Contribuye con la salud del sistema nervioso manteniendo la tranquilidad sobre situaciones de estrés.

 

 

2)  Mejora la flexibilidad. Mejora la flexibilidad del cuerpo y los músculos logrando atenuar o disminuir dolores crónicos. Además recupera la tonicidad en caso de que se haya perdido.

 

 

3) Mejora la postura. Corrige y mantiene una buena postura corporal, que hoy en día debido al uso del ordenador y la falta de ejercicio es tan común. También fortalece el cuello que es el sostén de la cabeza y que muchas veces duele por las malas posturas.

 

 

4) Mejora el sistema inmune. Fortalece el sistema inmune y la capacidad respiratoria. A través de las “asanas” o posturas y el “Pranayama” o las técnicas respiratorias, el sistema inmune mejora notablemente su función protegiendo al cuerpo del ataque de virus, bacterias y enfermedades autoinmunes.

 

Por otra parte mejora la respiración, aumentando el nivel de aliento al inspirar por la nariz y no por la boca como hacen muchas personas o niños con asma y problemas respiratorios.

 

 

5) Es buena para los huesos. Mejora y fortalece la masa ósea. Un estudio no publicado, de la Universidad del Estado de California, demuestra que el Yoga intensifica la densidad de los huesos y baja los niveles de la hormona del estrés o cortisol lo cual ayuda a conservar el calcio en los huesos.

 

 

6) Mejor circulación y protege el corazón. Regula la circulación debido a ciertas posturas que permiten el paso de oxígeno en la sangre principalmente de las extremidades. Protege el corazón sobre todo en los casos de su práctica combinada con movimientos como  lo del yoga “Ashtanga”.

 

 

7) Adiós estreñimiento. Evita el estreñimiento y todo tipo de enfermedades digestivas y de colon, debido que maneja el sistema nervioso y las emociones que son los mayores causantes de éste tipo de dolencias sufridas por gran parte de la humanidad. Otra teoría dice que aunque no ha sido estudiado a nivel científico, las posturas de yoga ayudan a mover los desechos intestinales de manera más fácil.

 

 

]]>
<![CDATA[Aporta calcio a tus huesos con esta receta: Buñuelos de queso]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aporta-calcio-a-tus-huesos-con-esta-receta-Bunuelos-de-queso-20180514-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aporta-calcio-a-tus-huesos-con-esta-receta-Bunuelos-de-queso-20180514-0051.html Prepara estos bocaditos ricos en calcio y muy sabrosos siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Son ideales para un aperitivo:

 

Ingredientes:

100 gramos de queso 
3 huevos
90 gramos de harina
75 ml. de leche
70 gramos de mantequilla
70 ml. de agua y sal.


Preparación: 

En una olla se calienta la leche, el agua y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina y mezclamos. Incorporamos dos huevos y una pizca de sal y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, rallamos el queso y, cuando la masa esté fría, incorporamos el tercer huevo y el queso, mezclando bien para que se integren adecuadamente.

Sobre una bandeja refractaria forrada con papel de hornear repartimos la masa en forma de bolas y las cocinamos en el horno, precalentado a 220 grados, durante unos 15 minutos.


 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Olvídate del acné y de las manchas de la piel con estas mascarillas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Olvidate-del-acne-y-de-las-manchas-de-la-piel-con-estas-mascarillas-20180628-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Olvidate-del-acne-y-de-las-manchas-de-la-piel-con-estas-mascarillas-20180628-0078.html Hay mascarillas caseras muy fáciles de hacer y de gran efectividad para el rostro. Por eso, aquí te proponemos dos opciones eficaces para acabar con las manchas en la piel y el acné:

 

 

 

Manchas en la piel

 

 

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira.

 

 

 


Para el acné


Prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada.

]]>
<![CDATA[Con estos ejercicios eliminarás la celulitis en el abdomen]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-eliminaras-la-celulitis-en-el-abdomen-20180713-0015.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Con-estos-ejercicios-eliminaras-la-celulitis-en-el-abdomen-20180713-0015.html Antes de empezar con ejercicios concretos, tienes que tener en cuenta que la celulitis aparece, en parte, porque los tejidos grasos (los adipocitos), se hacen más grandes, y dificultan la correcta circulación de los líquidos que propician el drenaje de toxinas.

 

 

Por lo tanto, el primer objetivo que hay que tener es el de eliminar el exceso de grasas del organismo, y mantener a raya los adipocitos. Para hacer esto, solo hay una fórmula: Quemar más calorías de las que se consumen.

 

 

En cuanto a los ejercicios para reducir la celulitis en el abdomen en casa, están los siguientes que son muy efectivos:

 

Abdominales

 

 


Por supuesto, el ejercicio por excelencia para reducir la grasa del abdomen y, por lo tanto, la celulitis que se forma en esta parte del cuerpo, son los abdominales.

 

Básicamente, tienes que colocarte en el suelo, boca arriba, y, con las manos en el pecho o tras la cabeza, levantarte, haciendo fuerza con la zona abdominal. Puede que las primeras veces te cuesta si no estás acostumbrada a hacerlas.

 

 

 

 

Abdominales cruzados

 


Los abdominales cruzados son muy parecidos a los abdominales normales, y te permiten eliminar el exceso de grasa de las zonas más laterales, además de fortalecer esos músculos.


 
Para hacerlos, tienes que tumbarte tal y como hiciste para los abdominales normales, y, con las manos tras la cabeza, levantarte con el objetivo de tocar con el codo derecho.

]]>
<![CDATA[¿Cómo enamorar a tu pareja de nuevo? Trucos para conseguirlo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-enamorar-a-tu-pareja-de-nuevo-Trucos-para-conseguirlo-20180713-0078.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-enamorar-a-tu-pareja-de-nuevo-Trucos-para-conseguirlo-20180713-0078.html No resulta nada extraño en muchas relaciones, se trate de un matrimonio o de una pareja sin más, que con el paso de los años parece que la chispa de los primeros momentos de la relación se pierde casi por completo. Se entra en una etapa de monotonía en la que la ilusión prácticamente desaparece y ya no sabemos que hacer por mantener enamorada a nuestra pareja.

Enamorar a una pareja después de muchos años de relación es posible, pues el cariño sigue existiendo y tan solo hay que usar unos sencillos trucos para volver a prender la llama del amor en la relación y volver a vivir y disfrutar el amor como si de una relación recién empezada se tratase. Y es que tener el amor de tu pareja es algo que reconforta y hace feliz y sin duda es algo que motiva mucho en una relación, ya que si empieza a fallar el amor empieza a fallar todo lo demás. Para evitar un deterioro que pueda ser irreversible y conseguir volver a enamorar a tu pareja resulta realmente necesario aplicar una serie de consejos en la relación.

Cómo enamorar a tu esposo

Una de los deseos más frecuentes entre las mujeres que están viendo como su esposo se aleja poco a poco de ellas es saber Cómo enamorar a mi esposo de nuevo. Conocer como conquistar a mi esposo para volver a disfrutar de una relación sana y bonita en la que el amor sea el protagonista necesita de diversos consejos. Saber cómo enamorar a mi esposo todos los días no es algo que se aprenda de la noche a la mañana pero se pueden hacer muchos esfuerzos para mejorar la situación poco a poco y con el paso del tiempo volver a tener al esposo enamorado de nuevo.

Entre los principales consejos para volver a conquistar a un esposo destacan por su efectividad los siguientes: buscar momentos de complicidad para realizar aficiones en común, besar con frecuencia para volver a despertar la chispa de la pasión, dormir más pegados y piel con piel (ya que puede mejorar la relación de pareja), dejarle una nota sin motivo aparente en el que le das las gracias por cosas que hace por tí o reservar unas vacaciones en pareja en la que se desconecte de smartphones y familia.

Cómo enamorar a tu esposa

En el caso de los hombres que quieren volver a enamorar a sus parejas la realidad demuestra que lo tienen un poco más complicado. Existen evidencias científicas que demuestran que las mujeres pierden un poco el interés en sus parejas después del cuarto año de relación debido a una disminución de las hormonas testosterona, dopamina y serotonina. En cualquier caso si piensas como enamorar a mi esposa existen ciertos elementos a tener en cuenta. Como volver a enamorar a mi esposa es el deseo de muchos hombres tras detectar un menor interés de sus parejas pero al igual que en el caso contrario, como volver a enamorar a mi pareja no es algo que se consiga de un día para otro.

En el caso de los hombres deben tener muy en cuenta las necesidades de sus esposas para intentar responder a las mismas de la mejor forma posible. Encontrar aquellos puntos que le hacen sentirse feliz e intentar participar de ellos es una forma de acercarse que tiene bastante efectividad. También resulta de vital importancia tener detalles en fechas importantes (como aniversarios, cumpleaños, Papá Noel...) pero también sin venir a cuento, ya que ese tipo de sorpresas suelen ser vistas como una muestra de afecto y amor que puede volver a enamorar a la esposa.

También es posible volver a enamorar a una esposa después de unos días de vacaciones en pareja. Esta técnica funciona de igual forma para chicas y para chicos, y es que no hay nada como desconectar ambas partes de la rutina, el trabajo y las obligaciones para tener tiempo para hablar, contarse cómo se encuentran cada uno e intentar encontrar la mejor forma posible de salir adelante y reavivar el amor.

Volver a enamorar a una pareja, ya sea chico o chica, es algo que tenemos que intentar antes que la relación se venga abajo y termine en una ruptura, por lo que se debe poner toda la carne en el asador para reconquistar a tu esposa o esposo.

]]>
<![CDATA[Te presentamos unos ejercicios prácticos para gatos domésticos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-unos-ejercicios-practicos-para-gatos-domesticos-20180104-0023.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-unos-ejercicios-practicos-para-gatos-domesticos-20180104-0023.html El ejercicio de los gatos domésticos es uno de los pilares básicos e imprescindibles para que la mascota pueda disfrutar de una óptima calidad de vida, aunque obviamente no se puede olvidar otros factores tan importantes como la alimentación, los cuidados higiénicos y veterinarios, el descanso, y obviamente nuestra compañía y afecto.

 

Según el veterinario Jorge Gonzaga, del centro veterinario San Lucas, un gato doméstico necesita realizar ejercicio físico porque a través del mismo va a obtener un completo bienestar, no solo se va a sentir mejor físicamente y va a conservar en buena forma todas las estructuras de su organismo, "sino que además va a disfrutar de una conducta equilibrada.

 

Por eso, aquí le presentamos a los lectores de FACETAS ideas para que el felino se mantenga lo más saludable posible a través de ejercicios domésticos:

 


Si el gato que vive en el interior de la casa:

Si tu gato no sale al exterior es imprescindible que busques vías para que pueda dar salida a sus instintos y con ello practicar ejercicio físico, aunque esto resulte algo más complejo, es muy factible lograr este objetivo a través del juego.

 

Es prácticamente imprescindible que disponga de un rascador. Existen numerosos rascadores para gatos y algunos de ellos incorporan otros accesorios con los que tu gato podrá jugar, y arañar, algo que es fundamental para él.


Los juguetes que dispensan hierba gatera son otra excelente opción. A los gatos les encanta esta planta y no hay lugar a dudas de que perseguirán el juguete continuamente hasta poder obtenerla.


Cualquier juguete que se mueva y que esté atado a una cuerda será idóneo para despertar el instinto depredador de tu gato, el cual no se cansará de perseguirlo.

 


Si el gato que disfruta del exterior de la casa:

Según muchos etólogos, el gato es un animal adaptado a la vida doméstica, lo que no implica necesariamente que sea un animal domesticado, con ello queremos decir que este animal tiene una gran necesidad de permanecer en contacto con el entorno exterior.

 

No podemos afirmar que sea malo no dejar salir a tu gato al exterior, de hecho, esta práctica conlleva algunos riesgos, pero sí es conveniente decir que cuando existen pequeñas presas que cazar, árboles a los que trepar y un entorno silvestre, el gato se ejercita de forma natural y además da salida a sus instintos.

 

Permitir que un gato explore su instinto en un entorno natural, por ejemplo, tu jardín, hará que el mismo practique ejercicio físico como algo que forma parte de su naturaleza, y si la alimentación es adecuada, el riesgo de padecer obesidad felina prácticamente desaparece.

 

No obstante debes asegurar que tu mascota siga el calendario de vacunas ya que el seguimiento del mismo determinará el momento en el que pueda salir al exterior sin correr riesgos relacionados con su sistema inmune.


 

]]>
<![CDATA[Evita dolores y enfermedades solo con tener una actitud positiva]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-dolores-y-enfermedades-solo-con-tener-una-actitud-positiva-20180507-0040.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Evita-dolores-y-enfermedades-solo-con-tener-una-actitud-positiva-20180507-0040.html El pensamiento positivo nos ayuda a afrontar los problemas con mejor predisposición y nos permite combatir el estrés y la ansiedad. También es importante fomentar las relaciones positivas, por eso, el terapeuta Marcelo Suárez existen un sinfín de beneficios para el cuerpo y la mente que cambiarán por completo la manera de ver la vida: 

 

 

Ayuda a combatir el estrés:


Sea cual sea el papel que estés desempeñando en tu vida laboral o familiar, normalmente pasas por momentos de tensión y estrés. Una actitud positiva ante las situaciones criticas te ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, ser positivo te brinda confianza, seguridad, fuerza, y sobre todo ganas de seguir adelante.

 

 

Mejora tus relaciones interpersonales:


Nada mejor que hacerse buen ambiente en los diferentes sitios que se frecuentan como el trabajo y el propio hogar, eso hace que la gente quiera acercarse más a ti y te brinden su confianza.

 

 

Combate dolores y enfermedades:


Tener pensamientos positivos ayuda  a combatir con las enfermedades, como por ejemplo las que tienen que ver con el corazón, ya se ha hablado mucho sobre la conexión que existe entre la mente y el cuerpo, si se tienen pensamientos negativos constantemente como ya lo habíamos dicho puede causarte enfermedades o complicar aun más las que ya tienes.

 

 

 

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?


1) Reír.
2) Hablar con afirmaciones.
3) Tener buen sentido del humor.
4) Rodearte de personas positivas.
5) Eliminar las charlas negativas.
6) Controlar los miedos.
7) Disfrutar de los buenos momentos.
8) Evitar pensar que todo va a salir mal.
9) Evitar hablar mal de los demás.
10) Darle menos importancia a los errores del pasado.
 

]]>
<![CDATA[Lo nuevo: Mechas californianas para lucir una cabellera renovada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-nuevo-Mechas-californianas-para-lucir-una-cabellera-renovada-20180620-0073.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Lo-nuevo-Mechas-californianas-para-lucir-una-cabellera-renovada-20180620-0073.html La mechas californianas no pasan de moda, y tal parece nunca lo harán. Se trata de un estilo que reaviva el color de cabello dejando destellos de buen gusto y elegancia. No por nada actrices como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore las utilizan en cada alfombra roja. 

 



Para lograr una resultado impecable se debe entender algunas bases de la funcionalidad de este estilo para el cabello, como a quién favorecer, por ejemplo. En este punto es importante decir que está ideado para cualquier mujer. Al ser un look natural se adapta todos los colores de pelo, lo que significa que no se requiere una vida entera metida en la sala de belleza.

 

 

"Otra de las ventajas de utilizar las mechas californianas es que las raíces pasan desapercibidas, por lo que si se conserva el mismo color de cabello simplemente se tendrá que teñir los largos. Su aplicación se puede solicitar en cualquier peluquería o sala de belleza de todas partes de Europa y América Latina. También puede adaptarse muy bien para el pelo corto o largo", explicó el estilista Gustavo Leal a FACETAS.

 

Aquí las consideraciones a tomar en cuenta de acuerdo a tu tono de cabello:

 

Si tienes el cabello castaño

 

 

"Por ejemplo, en el caso del pelo color castaño, el color de una mechas rubio ceniza puede ser la mejor elección, debemos intentar siempre que el degradé de los tonos del cabello se vea natural, el rubio brillante puede también ser una buena elección", dijo Leal.

 

 

 

Para las morenas

 

"El color castaño claro puede acompañar muy bien a estas mechas californianas, incluso puedes jugar con los tonos degradé y aplicar un tono rubio en las puntas, otra buena opción pueden ser las mechas cobrizas para las mujeres con piel morena. También están las opciones de tintes para quienes se atreven a más, los tonos verdes, rosa y azules pueden ir perfectos en las mechas californianas".


 

 

 

Y las rubias

 

"En el caso de tener pelo de color claro o rubio se puede lucir perfectamente unas mechas castaño oscuro o claro que dan una apariencia natural, y es recomendable usar las tizas de colores o realizar un baño de color para conseguir teñir nuestro cabello pero sin estropearlo. Puedes ver estas opciones para darle color al cabello a base de plantas".


 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180710-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180710-0044.html  

 

 

Los cambios en el amor afectan tú de ánimo: no dirijas la mirada hacia otros modelos, busca el tuyo que se adapte a tus necesidades y las de tu pareja.

 

 

 

Los cambios que necesitas deberían adecuarse a tiempos menos exigentes: toma la iniciativa cuando estés seguro, si no, lo mejor será esperar.

 

 

 

La relación de pareja necesita nuevas vivencias para profundizarla, necesitas propuestas orientadas al cambio Cuidado con los excesos en comidas.

 

 

 

Cuidado con las exigencias hacia la pareja, el querer siempre dominar la relación te es desfavorable y poco constructivo, trata de buscar un equilibrio.

 

 

 

 

Los movimientos celestes harán aflorar sentimientos de incomodidad en tu vida amorosa: la necesidad de manifestarse es prioritaria, deja que la pasión se exprese.

 

 

 

La intimidad en la pareja pasan por un buen clima, tu capacidad para el amor vuelve a ser tu fuerte y la energía introduce nuevos placeres a la relación.

 

 

 

 

Tendrás oportunidad de liberar toda su energía en tus relaciones. Lo mejor será hacer un balance económico para priorizar las actividades.

 

 

 

Busca en tú pareja y amigos un ambiente propicio para el relax: nada mejor que compartir espacios de distensión para escuchar y ser escuchado.

 

 

 

Problemas familiares ocuparán tus pensamientos, evita posiciones rígidas, los sentimientos permanecen y necesitan ser expresados con naturalidad.

 

 

 

Momento ideal para iniciar proyectos, optimiza tus recursos para la creatividad. Si la ansiedad no te permite dormir, bebe valeriana al acostarte.

 

 

 

Afrontar las dificultades con inteligencia aumentará las posibilidades y favorecerán los acuerdos en la pareja: Aliméntate en forma balanceada.

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo amar sin apegos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-amar-sin-apegos-20180711-0085.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-amar-sin-apegos-20180711-0085.html Nacer, crecer, jugar, ir a la escuela, enamorarse… El ciclo actual de la vida, donde la mayoría de jóvenes se quedan atados por distintos factores.

 

En primer lugar, es necesario entender que el amor va más allá de sentir vuelcos en el estómago mientras lo imaginas cerca o las llamadas “mariposas” cuando lo ves pasar, si, tiene mucho que ver pero no lo es todo, eso es apenas un inicio de lo que realmente se llama: Amor.

 

 

Enamorarse es sentir que quieres tomar la mano de otra persona para que juntos cumplan sus sueños, es luchar por un bien común, es preocuparse por las cosas de cada quien sin olvidar que todo en pareja se resuelve mejor… Sin embargo, es curioso que enamorarse en pleno siglo XXI sea una de las “enfermedades” más letales para el ser humano, que aún cuando año tras año se esfuerza por ser mucho más inteligente, sigue cometiendo el error de apegarse en vez de enamorarse, y termina haciéndose tanto daño como sea posible imaginar.

 

Pero bien, el amor sin apegos es posible, solo basta con saber distinguir entre el valor de la compañía y la ausencia de soledad, pues no es lo mismo que alguien esté a tu lado por llenar vacíos a que alguien lo haga porque realmente desea compartir más que tu cama, tu vida entera…


 

Amar sin apegos es comprender que la persona más importante siempre debes ser tu, que no hay segundas oportunidades de vivir y que por eso es necesario disfrutar intensamente, sin pretender que el otro sea nuestra sombra.

 

“Solos vinimos y solos nos vamos”, es lo que debemos tener claro en la vida; amar sin apegos es entregar el alma en tu relación y ser capaz de recuperarla cuando sientas que las cosas han cambiado de rumbo, es sentir que tu vida y la de esa persona va ligada al respeto, es entender que cada quien es dueño de su actuar, y que tener una pareja no significa comprar una propiedad.

 

Nada es para siempre, por eso disfruta del amor sin apegos, pues sólo de esta manera sabrás que entregaste tu vida sin perder la alegría de sentirte libre cada día.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS+VIDEO Meghan Markle sigue cometiendo errores de protocolo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOSVIDEO-Meghan-Markle-sigue-cometiendo-errores-de-protocolo-20180713-0007.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOSVIDEO-Meghan-Markle-sigue-cometiendo-errores-de-protocolo-20180713-0007.html No hay día en el que Meghan Markle salga al ojo público y no dé de qué hablar. En esta ocasión fue captada, nuevamente, cometiendo otro error en el protocolo real, además de otro que ya había hecho y logró corregir rápidamente.

 


Sabemos que la duquesa de Sussex tiene toda una lista de reglas que debe seguir, pero en el proceso de adaptación ha cometido algunos errores, lo cual se puede considerar normal partiendo de que viene de un estilo de vida completamente diferente cuando era actriz y vivía en Estados Unidos y Canadá.

 


El más reciente desliz fue este martes durante la celebración de los 100 años de la Royal Air Force, que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster.

 


Se sabe que entre las normas a seguir está el ser menos “táctil”, algo que ya se había remarcado en Harry y Meghan en cuanto a tomarse de las manos. Sin embargo, parece que para Meghan aún resulta un poco difícil lograrlo.

 

 

Al salir a la ceremonia, la duquesa cometió el error de tomar del brazo en público a su esposo, pues, pese a que esto parece ser algo normal y cotidiano en cualquier pareja, de acuerdo al protocolo real, dicha acción se considera como una falta. En las imágenes se observa a Markle caminando del brazo de Harry, quien no la toca.

 

 

Momentos después ya se ve a la joven pareja caminando de forma separada.

 

 

 

Otro de los errores que los expertos observaron fue que ya adentro de la abadía, la exactriz se sentó y cruzó las piernas durante el servicio religioso, pero segundos después rectificó y las cruzó a la altura de las pantorrillas, como sí está permitido.

 


 

]]>
<![CDATA[Instagram avisará cuando se hagan captura de pantalla de las historias]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Instagram-avisara-cuando-se-hagan-captura-de-pantalla-de-las-historias-20180124-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Instagram-avisara-cuando-se-hagan-captura-de-pantalla-de-las-historias-20180124-0071.html Instagram no solo está probando la función que te avisará cuando se hagan capturas de pantallas, sino que tiene en pruebas internas las notificaciones para cuando alguien hace una grabación de pantalla de tus contenidos.

 

Así lo ha confirmado de nuevo WABetaInfo después de que la semana pasada reveló que la red social de fotografías por excelencia está probando un sistema para avisarte cuando alguien haga una captura de pantalla de lo que compartes. Instagram continúa desarrollando dicha función, pero ha añadido mejoras como también avisarte si alguien graba lo que publicaste.

 


De acuerdo con WABetaInfo, aplicarán las mismas reglas. No se enviará la notificación la primera vez que alguien realice una grabación de pantalla, sino la segunda. Antes, Instagram enviará un aviso a la persona en cuestión para evitar que repita ese comportamiento en el futuro. Si hace caso omiso y lo vuelve a hacer, entonces aparecerá un ícono al lado de su nombre para indicarte que ha tomado una grabación de pantalla.

 


La función aún no está habilitada y no se sabe cuándo va a llegar, así que todavía se pueden hacer capturas y grabaciones de pantalla de forma anónima. Tampoco está muy claro si solo funcionará con las historias o también con las publicaciones en la línea de tiempo. Lo que sí se sabe es que no se tiene que actualizar la app (a menos que tengas una versión de Instagram muy antigua), ya que la función se habilitará remotamente. Cuando la función esté habilitada, Instagram te notificará que está disponible la primera vez que te avise que alguien ha hecho una grabación de pantalla de tu contenido.

 

Por ahora, lo que está disponible es una de las grandes novedades que la aplicación propiedad de Facebook acaba de implementar: los GIF's en las Instagram Stories. Ya puedes insertarlos en una historia nueva, el ícono que dice "GIF" está dentro de los stickers y, al pincharlo, se abre un buscador con la amplia biblioteca de Giphy que puedes añadir a tus contenidos.

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180713-0006.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180713-0006.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical venezolana Record Report:

 

1) Tú sabes que te quiero // Chucho Flash y Arcángel

 

 

 

 

 

 

2) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

3) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Te besaré // Jonathan Moly y Bryant Myers

 

 

 

 

 

 

5)  Chama // Dani Barón y Omar Koonze

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180709-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180709-0071.html  

 

 

Descubres nuevas maneras de expresar tus sentimientos: las palabras desnudan la verdadera dimensión del amor, te sentirás feliz en la relación.

 

 

 

Tu vida sentimental se enriquece con nuevos lazos que fortalecen, renuevas tus ideales amorosos aportando sensibilidad y calidez a la relación.

 

 

 

Cuestiones familiares demandan tu atención, trata de mejorar tu predisposición al respecto. No sobrepases tus límites en la práctica de deportes.

 

 

 

Una gran energía emocional estimula tu vida sentimental: el romance se hace notar con gran efusividad, nada más necesitarás para fundamentar tus deseos.

 

 

 

La sinceridad podría ser un buen camino para conquistar el corazón de quien hoy tiene toda tu atención, sé más espontáneo Tu salud y energía en aumento.

 

 

 

El amor te depara encuentros románticos y una renovada sensación de bienestar: tu energía vital y sexualidad estarán muy elevadas.

 

 

 

 

Luz verde para el amor: tus facetas más atractivas y tu encanto personal te servirán para seducir a una persona difícil de conquistar.

 

 

 

Tienes una actitud receptiva a los llamados del corazón: tu mente y tus emociones se liberan y dan paso a una nueva etapa en tu vida amorosa.

 

 

 

Renovadas ilusiones y las necesidades afectivas te impulsan a nuevas relaciones Encuentros generan renovadas ilusiones en la relación amorosa.

 

 

 

Ciclo plagado de novedades y situaciones amorosas gratificantes: gestos sugestivos y un cálido intercambio romántico sacuden la monotonía.

 

 

 

Las influencias te otorgan un impulso renovador para aquellas actividades relacionadas con la educación y relaciones públicas. Agotamiento físico.

 

]]>
<![CDATA[Francys Trujillo explica la influencia de los dos próximos eclipses signo a signo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Francys-Trujillo-explica-la-influencia-de-los-dos-proximos-eclipses-signo-a-signo-20180711-0022.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Francys-Trujillo-explica-la-influencia-de-los-dos-proximos-eclipses-signo-a-signo-20180711-0022.html El día 12 de este mes, habrá un eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, a 20 grados que formará una oposición a Plutón en Capricornio. Recordemos que un eclipse solar es aquél que se produce cuando la Luna está junto al Sol.

 

Al estar en el signo de Cáncer, esta energía estará vinculada a la resolución de temas familiares y emocionales pero, sobre todo, a la liberación de relaciones dañinas por efecto de la Ley del Karma.
 

 

El 27, habrá un Eclipse Total de Luna, a 4 grados del signo de Acuario junto al planeta Marte y en cuadraturas a Urano en Tauro. Recordemos que un Eclipse Lunar es aquél que se produce cuando la Luna está en oposición al Sol.

 

Bajo el efecto de este eclipse, no habrá moderación; serán energías muy apasionadas que estarán presentes en el ambiente donde te muevas, será a todo o nada. Es decir, que los problemas emocionales que haya destapado el eclipse anterior exacerbarán aún más estos desequilibrios sentimentales produciendo crisis e insatisfacción personal.

 

Este tránsito nos invita a mirar el valor real de nuestros vínculos a través de la confianza y la lealtad. A valorar más la calidad del encuentro que la cantidad, sobre todo en los tiempos que corren.


Es un período de aproximadamente dos meses en el que se buscará apoyo, seguridad y compromiso por parte de los demás para no sentirnos vulnerables e inseguros. Para que los vínculos funcionen, debes hacerlos vibrar al máximo.

 

 

Aquí las predicciones signo a signo y cómo estos fenómenos naturales influirán directamente en cada uno de ellos:

 

 

 

Aries : El eclipse solar te trae cierta debilidad. Cuida tu cuerpo, evita excesos. Semana para limpiar energías. Baños con sal de azufre, pétalos y lavanda. Veo apatía o separación en el amor , luna para sembrar plantas para tu buena salud.

 

 

Tauro: El eclipse solar te trae trastornos insomnio algo de intranquilidad. Días para activar tus cuarzos ónix y amatista. Depura espacios, usa sahumerio de mirra . Cambia de habitación, mueve tu cama. Usa más iluminación. Veo fallas averías cosas dañadas.

 


Géminis: El eclipse solar te trae viajes, firmas, pagos. Asuntos familiares algo álgidos, tensos mejor suelte y evite opinar. Días para cargar baterías ve a la piscina, playa, remojar tus pies en sales marinas. Pronto propuestas... paciencia. 

 

 

Cáncer: El eclipse solar te trae ciertos desajustes. Cuida tu piel ojos y manos. Ayuno de frutas veo estómago frágil. Sentirás ganas de irte, mudarte, cambios de latitud. Evaluar cada propuesta será positivo. Usa citrino o azabache... prudencia.

 


Leo: El eclipse solar te tiene algo callado. Veo mucho silencio, ojo eso es señal que cargas una revolución por dentro. Días para practicar deportes, correr nadar, drenar para poder sentir la voz de tu intuición. Usa cuarzo ahumado. Baños de azufre, asunto con ex. Evita cosas irregulares en tu vida.

 

 

Virgo: El eclipse solar te trae cambio rápido de latitud. Nuevo amor, firmas exitosas. Solo es necesario el desapego para abrir tu destino a nuevas etapas. Días para activar baños dulces ámbar vainilla y miel...Usa cuarzos de jade y ágatas.

 

 

Libra:El eclipse solar te trae cambios fuertes. Es necesario fortalecer tu buena voluntad o de lo contrario vendrán karmas. Te toca salir de rollos amoroso apartarte y seguir en tu ciclo evolución. Día para ordenar documento, pariente enfermo. Visita a clínica u hospital. Usa lavanda y sal de azufre.

 

 

Escorpio: El eclipse solar te trae mal dormir, pesadilla, algo raro te está perturbando. Limpia tus espacios con sales de azufre. Coloca alcanfor en el auto. Falla avería retrasos, atentos a robos o extravíos por empresa supervisión. Total estos días.

 


Sagitario: El eclipse solar te trae mudanza de país, cambio de casa, oferta contundente... Días para cerrar ciclos y dar paso a todo lo nuevo... Vestirse de azul te favorecerá. Usa cuarzo lapislázuli. El agua rodea tu destino. Veo aviones, barcos, todo lejos de tu tierra natal.

 

 


Capricornio: El eclipse solar te trae retrasos, fallas, averías, mal humor. Cuide sus palabras o luego vendrán más problemas. Días para estar en reposo, retiro o armonía. Despeja tu mente, baños con sales hojas de romero y lavanda. Prudencia en los negocios, puede que vengan pérdidas, asegurar.

 

 


Acuario: El eclipse solar te trae ausencia, soledad y silencio. Días de reflexión. Pronto una gran revelación, nada es al azar. Vendrán propuestas. Solo saber esperar. Esta semana es ideal realizar baños con ruda, romero y menta para destrancar y abrir caminos. Te recomiendo unas vacaciones, ve al Mar y siéntete empoderado.

 

 


Piscis: El eclipse solar te trae viajes al extranjero. Vivirás en dos lugares, dos casas. Solo que veo cierta incertidumbre sea osado, todo cambio es altamente productivo para la evolución de tu Ser de Luz.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180711-0101.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180711-0101.html Este viernes llega a las salas de cine del país la esperada tercera parte de Hotel Transilvania.

En esta oportunidad, nuestros monstruos favoritos se embarcan en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas.

Selena Gómez y Adam Sandler repiten prestando sus voces a los personajes principales.

También se estrena la producción nacional Uma. 

"Uma es una joven que para darle un vuelco a su existencia se traslada a Italia donde conoce al escritor Leo. Pronto, el amor entre ellos comienza a nacer en las maravillosas tierras italianas hasta que un accidente y el destino cambian sus vidas" dice su sinopsis.

]]>
<![CDATA[Te explicamos los mitos y verdades del consumo de frutas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-los-mitos-y-verdades-del-consumo-de-frutas-20180706-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-los-mitos-y-verdades-del-consumo-de-frutas-20180706-0082.html Existen diferentes mitos sobre el consumo de frutas. Muchos dicen que no es conveniente consumirlas en las noches por los azúcares y otros recomiendan comerlas a cualquier hora del día para llevar una vida saludable.

 

 

La nutricionista María Ramírez revela algunas verdades sobre estos alimentos:


 

 

¿Las frutas son buenas para la vista?


La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard menciona que todas las frutas frescas (de la misma manera que las verduras de color verde) se encargan de la protección del globo ocular de dos enfermedades: la degeneración macular y las cataratas. Esto se da porque contienen vitaminas antioxidantes como la E y la C.

 

 

¿No es recomendable comerla por la noche?


No existe ninguna prueba científica que corrobore dicha afirmación. Los especialistas mencionan que no importa la hora que sea consumida la fruta, sino la combinación de calorías que se hizo en todo el día.

 

 

¿Engordan las frutas?


Mucha gente cree que las frutas engordan porque contiene azúcar, pero tenemos que aprender a definir que existen dos clases: Los azúcares buenos y los malos.

 

La Organización Mundial de Salud menciona que existen los azúcares libres y los intrínsecos. Ellos explican que los intrínsecos son los que se encuentran en las frutas y verduras enteras, mientras que los azúcares libres contienen los monosacáridos y los disacáridos que están en los dulces y los zumos artificiales.

 

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres ya que podrían causar obesidad y hasta diabetes. Por otro lado, sobre los intrínsecos alega: "No hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud".

 

 


¿La fruta entera tiene el mismo efecto que su jugo?


Los especialistas aconsejan que tomar jugos no es igual a comer la fruta entera. Resaltan que los zumos no contienen los beneficios que las frutas en trozos. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Atiende estas recomendaciones para cuidar tus manos]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidar-tus-manos-20180205-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Atiende-estas-recomendaciones-para-cuidar-tus-manos-20180205-0030.html Las manos son el segundo rostro de la mujer. Ellas luchan, acarician y lucen como estrellas; siempre y cuando reciban una buena atención. Deben estar siempre presentables. Aún cuando realicen trabajos fuertes que las estropeen, se puede conservar su aspecto limpio y agradable con algunas precauciones.

 

La quiropedista Lucy Artunduaga explica que los lavados frecuentes y las manipulaciones con detergentes químicos hacen que las manos se vuelvan poco a poco rugosas y rojizas, puesto que los jabones y detergentes desengrasan y estropean la epidermis.

 

“Por ejemplo, luego de fregar por dos minutos, la capa de cebo tarda tres horas en reconstituirse completamente, mientras la capa ácida demora cuatro horas después de lavar durante una hora. El tiempo de recuperación de la piel es más vulnerable”, explica. 

 

La especialista recomienda utilizar -después de la actividad- cremas humectantes, que le devuelvan a las manos su estado suave e hidratado. Asimismo, señala Artunduaga, que el agua ablanda, sensibiliza, agrieta e hincha la piel de las manos. Si está demasiado caliente, predispone a la dermatosis (irritaciones). “Estar previsto de todas estas situaciones ayudará a que las manos conserven una belleza natural y duradera”.

 

 

 

Las manos, al igual que la fisonomía, tienen su belleza particular. Según la técnica de arreglo de manos, Erika Guerra, “hay que encontrarles el estilo apropiado, darles personalidad con la forma de las uñas, la elección del esmalte, e incluso de los anillos”. Para Guerra, aunque hayan manos que no tengan características bien definidas, pueden tener expresiones y gestos espirituales, personalidad. 

 

 

Igualmente, la especialista asegura que el factor moda condiciona de alguna manera esta hipótesis pues, así como los cortes de cabellos, el vestuario o los zapatos, se imponen por tendencia, las manos cuentan con estilos, colores y formas de uñas que se acentúan según la temporada. “Actualmente se está llevando mucho las uñas cuadradas y pintadas con la técnica francesa, estilo que ha traspasado barreras de distancias y ha recorrido todos los continentes”.

 

 

Sin embargo, Artunduaga refiere que las uñas aparte de su aspecto físico, son indicadoras visibles de posibles carencias de minerales o vitaminas, más allá de la apariencia estética. “Por ejemplo, -continúa- las manchas blancas pueden deberse a una falta de zinc y vitamina B6; mientras que las uñas quebrantadas piden a grito hierro”.

 

Años atrás, las mujeres sólo podían realizarse la manicura en la peluquería. Actualmente existen centros especializados en el cuidado de las manos, uñas y pies que día a día ganan más terreno. El número de locales y franquicias que se dedican a ofrecer tratamientos para limpieza y mantenimiento de manos se ha expandido en todo el territorio nacional.

 

“Venezuela es una ventana abierta a la estética, las mujeres de nuestro país se distinguen por la coquetería, en la cual invierten un porcentaje bastante alto”, comenta la manicurista Evalú Zuleta.

 

 

“Entre las técnicas de manicure -continúa- destacan las uñas acrílicas, las postizas que, mediante el esculpido y la aplicación de capas de gel a base de calcio, logran ser perfectas estéticamente, mientras la natural debajo de la artificial va recuperando su estado para lucir como nueva”. 

 

Otro método novedoso, es las uñas de gelatina las cuales requieren un proceso sencillo pero a la vez delicado, debido a que se utiliza un material transparente que necesita de paciencia para aplicarla sobre la uña natural. Sin embargo, el resultado vale la pena: uñas bellas y sanas. “Ambas técnicas se utilizan para fortalecer la uña natural”, concluye Zuleta.

 

Mientras las uñas de fibra de vidrio constituyen un tratamiento más delicado. Se coloca a efecto de implante. Fue creado para reconstruir uñas sin remedio. 

 

Por otro lado, la empresaria agrega que los tratamientos de parafina, “bellemani”, se anexan al proceso para efectos de hidratación y cuidados más profundos. Alternativas a considerar en estos centros especializados en el cuidado de manos.
 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180629-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180629-0081.html  

 

 

 

Ganancias que deberás encaminar adecuadamente, utilizando tu inteligencia y siendo amable con las personas de tu entorno; así conseguirás tus deseos.

 

 

 

Sentirás ganas de vivir experiencias nuevas y diferentes, además, tu alegría parecerá no tener fin y tus relaciones con los demás serán equilibradas.

 

 

 

No tendrás ninguna dificultad en el ámbito del trabajo, no obstante, deberías tratar de no querer siempre imponer tu voluntad a los demás y ser más tolerante.

 

 

 

Todas las decisiones que tomes en este día estarán basadas en la lógica más pura, y eso será la clave de tu éxito. No obstante, no deberás caer en la bajeza o todo irá peor.

 

 

 

 

Hay posibilidad de algunos cambios en el ámbito del trabajo, algo que quizá te desconcierte un poco ya que lo único que conseguirás será perder el tiempo.

 

 

 

Los avances que se podrían producir hoy en tu vida serán bien merecidos y el éxito en los negocios será una consecuencia de los riegos que corras.

 

 

 

Busca mejorar en tus relaciones con las personas cercanas tenderás a imponer tus puntos de vista, por eso podrías empeorarlas, aprende a ser más tolerante.

 

 

 

Tu vida afectiva se encontrará en un buen día, invita por la noche a salir a tu pareja, promete ser un día muy sensual, y si tú pones de tu parte, lo será todavía más.

 

 

 

 

Cualquier meta que consigas hoy será la consecuencia directa del esfuerzo realizado, porque nada te caerá regalado del cielo, aprendes de los errores.

 

 

 

Tensión que te lleve a una mala comunicación o a una comunicación tendente a la agresión, así que sería conveniente que realizaras una actividad física.

 

 

 

 

 

Ten cuidado con los alimentos que ingieras hoy, pueden causarte reacciones alérgicas, si utilizas tu intuición podrás avanzar en cualquier actividad.

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Estrellas del fútbol se tomaron un descanso al ser eliminados del Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estrellas-del-futbol-se-tomaron-un-descanso-al-ser-eliminados-del-Mundial-20180709-0055.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Estrellas-del-futbol-se-tomaron-un-descanso-al-ser-eliminados-del-Mundial-20180709-0055.html La eliminación de astros del fútbol como Leo Messi y Cristiano Ronaldo del Mundial de Rusia suma a los dos grandes dominadores de la última década a la lista de "reyes sin corona", grandes estrellas que no lograron el título más importante, pero que sin embargo, decidieron darse un respiro para dejar atrás el estrés ocasionado en la cancha mundialista.


Aquí te mostramos las vacaciones o maneras de despejar la mente de estas estrellas del fútbol:
 

 

Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez disfrutan de las vacaciones en Grecia. "Summer vibes (Vibras de verano)", escribió la modelo argentina-española. En la foto, que publicó en su cuenta de Instagram, se muestra junto al luso a quien besa apasionadamente.
En otra de las fotos que compartió Georgina desde un yate y que fue muy replicada en las redes sociales, aparece en escena Cristiano Jr. La familia se muestra totalmente relajada.
Mientras descansa de una intensa temporada, Cristiano Ronaldo aguarda por la resolución acerca de su futuro deportivo. Varios medios europeos afirman que el delantero abandonará el Real Madrid y se transformará en el nuevo refuerzo de la Juventus.
 

 

 

 

 

 

La eliminación del Mundial 2018 ha sido un duro varapalo para Neymar, que se encontraba ante la que, sin duda, era su Copa del Mundo. El delantero era uno de los líderes y el mejor jugador del vestuario de la selección de Brasil.

La derrota por 1-2 frente a Bélgica supuso el fin de Brasil y de Neymar en Rusia. El carioca ha recibido críticas, pero su novia, la modelo Bruna Marquezine, ha querido consolarle con un mensaje que emitió a través de las redes sociales.

“Las cosas no salieron como queríamos. Sé aún más fuerte y sigue con la cabeza arriba. Ten aún más corazón para enfrentar lo que está por venir. Y sobre todo, no te desanimes y no tengas miedo porque eres muy honrado y bendecido por el honor y la gloria de Dios”, decía el extenso mensaje de la actriz a su pareja Neymar.

“Sólo él conoce tu lucha diaria y tu dolor, y sólo él podrá confortar verdaderamente tu corazón. Aún así, cuenta con tus amigos y familiares”, continuaba el cariñoso mensaje escrito por Bruna Marquezine. “¡Estoy muy orgullosa de ti! Estoy orgullosa del deportista admirable que eres, de tu dedicación y perseverancia, de tu crecimiento individual y de tu compromiso y entrega al equipo”, añadió.

“Estate orgulloso también y se agradecido por esta oportunidad, por todos los aprendizajes y por el don que Dios te dio. ¡Felicitaciones para todo el equipo! ¡Estamos orgullosos de ustedes! ¡Eres grande, eso es indiscutible! Te amo. Con amor, de tu mayor fan”, finalizó Bruna Marquezine. Neymar quiso responderle a la publicación en Instagram: “Gracias, mi amor. Te amo”.

 

 

 

 

La federación de Egipto negó que Mohamed Salah dejará su carrera como internacional después del Mundial Rusia 2018. Pero después de que su selección quedara eliminada del Mundial, Salah decidió tomarse un descanso y la mejor forma de hacerlo fue en la playa. En su cuenta de Instagram el futbolista escribió: "En la playa encuentro las verdaderas respuestas de la vida".

 

 

 

 

 

 

El colombiano James Rodríguez no supera la derrota de su selección, sin embargo, él prefiere en el tiempo libre seguir con su recuperación. A lo largo de estos días se manejó la información sobre un posible cirugía. No era para menos. Tras confirmarse que presenta una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha, los análisis médicos llegaron de manera inmediata. Y es que para recuperarse necesita de reposo y varios días de reposo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Conoce las tendencias que fueron presentadas en el Madrid Fashion Week 2018]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-las-tendencias-que-fueron-presentadas-en-el-Madrid-Fashion-Week-2018-20180710-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Conoce-las-tendencias-que-fueron-presentadas-en-el-Madrid-Fashion-Week-2018-20180710-0028.html La tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos ha dejado diseños para todos los gustos, unos más acertados que otros.

 

La sensualidad de Andrés Sardá, el romanticismo de The 2nd Skin Co. y la elegancia clásica de Roberto Torretta y Roberto Verino , entre otros, fueron aplaudidos por los asistentes a esta importante velada de la moda:

 

The 2nd Skin Co

 


 Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co, han creado una colección basada en un jardín nocturno, repleto de luz y color.

 

 

 

 

 

Modelos realizados en mikados, emblemáticos de la marca, paillettes, guipures de encaje bordado, lentejuelas bordadas sobre tweed y sedas. 

 

 

 

Todo en una gama de colores verdes, nude, rosa asalmonado, celeste y crudo.

 

 

 

 

Los volúmenes son de nuevo los protagonistas y los vemos en prendas oversize, grandes lazos, maxi volantes que se mueven con fluidez sobre líneas minimal y acabados abullonados para hombros.

 

 

 

 


Roberto Torreta

 

Anita Pallenberg, la novia de los Rolling Stones, y todo un ícono de estilo, es la inspiración de Roberto Torretta para su nueva colección. El diseñador recorre la vida de la actriz, modelo y diseñadora italiana fusionando a la perfección pasado y presente mezclando el estilo glam rock con toques neo hippies.

 

 

 

 

La colección está protagonizada por prendas de piel, su especialidad, piezas en tonos verdes y neutros, chaquetas cortas y largas, sofisticadas faldas de rayas azules y grises así como pantalones rectos de tiro bajo. 

 

 

 

Tampoco faltan tejidos de flores y cuadros, encaje blanco y gasa marrón y gris.

 

 

 


Roberto Verino

 

 

Roberto Verino rompe ligeramente con su clasicismo y nos sorprende con diseños de cortes oversize de seda, lúrex y paillettes.

 

 

 

 

 

 Por supuesto, muchos de los modelos son más ceñidos, son los más románticos, especialmente en vestidos cuya fuente de inspiración ha sido el amor. 

 

 

 

 

 

Estampados de cuadros en blanco, brocados, metalizados, granates, verde y negro se encargan de vestir la colección Otoño-Invierno 2018.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Especialista asegura que la cebolla ayuda a prevenir el cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-cebolla-ayuda-a-prevenir-el-cancer-20180709-0063.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialista-asegura-que-la-cebolla-ayuda-a-prevenir-el-cancer-20180709-0063.html Diferentes estudios han comprobado que las cebollas contienen diferentes nutrientes como el potasio, ácido fólico, vitaminas C y D y diferentes antioxidantes que evitan que el cuerpo envejezca.

 

Es por ello que los especialistas hacen énfasis en su incorporación en las diferentes preparaciones o platos de la dieta diaria. "Al incluir cebolla en nuestra dieta podemos prevenir los coágulos, ya que nos ayuda a reducir el colesterol en sangre, a la vez que evita el envejecimiento de venas y arterias, así como la prevención de múltiples enfermedades", señaló el naturópata José Delgado. 

 

A continuación, mira la lista de todas las enfermedades que la cebolla ayuda a prevenir:

 

 

Controla el colesterol. El consumo de cebolla de manera regular ayuda a reducir el colesterol.

 

Es anticancerígena. Un estudio realizado en Suiza e Italia publicado por el portal American  Journal of Clinic Nutrition demostró que la cebolla y el ajo son alimentos anticancerígenos.

 

 

Controla la digestión. La cebolla es un vegetal que contiene un tipo de fibra que logra que florezcan microbios favorables para la digestión. Si el ser humano come más cebollas podría evitar el estreñimiento y empezaría asimilar de una mejor manera los alimentos.

 

 

Protege el cuerpo de las fracturas. Diversos estudios mencionaron que las mujeres mayores de 50 años que consumen más cebolla minimizaron el riesgo de quebrarse la cadera de un 20% (Si las comparamos con las que no comen este vegetal).

 

 

]]>
<![CDATA[Aprende a aplicar la ley de la atracción]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-aplicar-la-ley-de-la-atraccion-20180710-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aprende-a-aplicar-la-ley-de-la-atraccion-20180710-0035.html Básicamente atraemos lo que somos y lo que pensamos. Hay un dicho famoso “los semejantes se atraen” que quiere decir que si quieres atraer algo, primero tienes que serlo, sentirlo, vivirlo, darlo, y de ese modo, lo tendrás. Ahora bien, podemos tener un deseo, querer con todo nuestro corazón que se cumpla, y cuando no lo conseguimos inmediatamente, nos desanimamos.

 

 

Entonces, comenzamos a pensar que nunca lo cumpliremos, nos sentimos derrotados, y empiezan a rondar en nuestras cabezas esos pensamientos negativos que nos alejan cada vez más de nuestro objetivo. Ese es un ciclo negativo. ¿Ves cómo funciona? De la misma manera, si tenemos pensamientos positivos y dirigimos nuestras acciones hacia la consecución de nuestros sueños y deseos, estaremos creando un ciclo positivo que nos acercará poco a poco a ellos. De eso se trata, en pocas palabras, la ley de la atracción.

 

 

Aquí te explico cómo puedes aplicar la ley de la atracción para obtener todo lo que deseas:

 

Atraerás aquello en lo que más pienses: sea algo bueno o malo. Si te dedicas a pensar en las cosas que NO quieres que te sucedan, en tus miedos o en el fracaso, en tus errores del pasado, entonces, eso es lo que traerás a tu presente y tu futuro.

 

En cambio, si te propones pensar más en ese sueño que tienes, en lo que debes hacer para conseguirlo, en las cosas que SÍ quieres que te sucedan, las estarás atrayendo. Ten mucho cuidado con tus pensamientos, porque son ellos los que impulsarán tus acciones y, por lo tanto, el factor más importante en los resultados finales.

 

 

Siente y vive aquello que quieres: supongamos que quieres algo muy tangible como un nuevo automóvil. Actúa como si ya lo tuvieras, haz ejercicios de visualización sintiendo cómo sería conducirlo, a qué olería, de qué color sería, imagínalo con todos los detalles y, sobre todo, con las emociones positivas (felicidad, dicha, esperanza, satisfacción) que tendrías al conseguirlo.

 

La vida se encargará de poner en camino las oportunidades para obtenerlo. Tendrás que trabajar por él, pero lo obtendrás. Esto es igual para cualquier sueño que tengas, sea una pareja romántica, un negocio propio, una casa más grande, más amistades. Actúa como si ya lo tuvieras, y verás que pronto lo tendrás.

 

 

Las palabras sí importan: porque con ellas expresas tus pensamientos. Entonces, hay que cambiar las frases derrotistas y negativas como “no puedo…”, “no soy lo suficiente”, “carezco de tal cosa…”, “me hace falta esto y lo otro…”, por afirmaciones positivas que afiancen tu seguridad y te pongan en el camino correcto para conseguir lo que quieres, por ejemplo, “tengo tal y tal virtud…”, “soy afortunada porque…”, “agradezco a la vida…”, “soy suficiente”, “me merezco…”, etc.

 

 

Por último, para saber lo que quieres, tienes que conocerte muy bien a ti misma, porque así estarás segura de que ese sueño que tienes realmente te hará feliz y que no es solo un capricho pasajero.

 


 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180706-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180706-0070.html  

 

 

En lo económico, tu olfato para los negocios te indicará la manera de proteger tus intereses, es un buen ciclo para recoger ganancias y beneficios.

 

 

 

Algunas reacciones te alejan de tu pareja: observa qué conductas debes cambiar para generar un efecto positivo que cubra las necesidades de la relación.

 

 

 

Momento de reflexiones personales, necesitas tomar un respiro y pensar seriamente en decisiones con respecto a tu vida sentimental, te sentirás muy aliviado.

 

 

 

Sentimientos contradictorios y la influencia de opiniones ponen en riesgo una relación que será positiva: dale el justo espacio que merece en tu corazón.

 

 

 

Nuevos aires en el amor: una inusual sensibilidad hace que todo se perciba con gran sensibilidad, filtra las ideas del pasado y libérate de viejas ataduras.

 

 

 

Las actitudes cariñosas crean confianza en la relación, dándole sentido a los deseos y a la pasión. Un problema familiar se resolverá con la intervención de terceros.

 

 

 

La búsqueda de nuevas vivencias en el amor da inicio a una etapa de reformulación en la vida de relación Cuida los excesos en las comidas y bebidas.

 

 

 

 

Evita situaciones que puedan resultar conflictivas y solucionar los problemas de la pareja de una manera más reflexiva, conjugar los deseos con la realidad.

 

 

 

El entorno te favorecerá para recomponer tus sentimientos: toma partido por tus deseos y llegarás a la verdad, a través del diálogo subsanarás los conflictos.

 

 

 

Las emociones encontradas ponen a prueba tus sentimientos, no te apresures, el mejor camino para despejar las dudas es a través del diálogo.

 

 

 

Tu mal humor avanzará a medida que aparezcan tensiones y desencuentros con tu media mitad: defiende tus ideales de pareja con sentido común.

 

]]>
<![CDATA[Penélope Cruz: la nueva musa de Chanel]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Penelope-Cruz-la-nueva-musa-de-Chanel-20180706-0069.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Penelope-Cruz-la-nueva-musa-de-Chanel-20180706-0069.html Penélope Cruz lleva décadas siendo embajadora del cine español, de estilo y, a partir de hoy, lo será también de Chanel. La casa ha elegido a la actriz española para representar a la firma y convertirse, además, en la cara de la próxima campaña crucero 2018/2019, que estará fotografiada por el propio Karl Kagerfeld.

 

Una alianza que, en realidad, no sorprende teniendo en cuenta que Chanel ha sido una de las marcas de cabecera de la actriz desde los inicios de su carrera internacional y ya en 1999 acudía a su primer desfile de la maison.

 

 

A lo largo de todos estos años, Penélope ha apostado tanto por diseños Haute Couture, como procedentes de las líneas Prêt à Porter para sus apariciones en Cannes, los Oscar, los Goya e incluso, en 2009, para su papel en la película Los abrazos Rotos, de Almodóvar, donde pudimos verla con un vestido negro de pronunciado escote y abundantes cadenas doradas.

 

 

Penélope se convierte así en la primera española en ser imagen de la casa francesa y se une a la estela de grandes actrices de Hollywood que han colaborado para la firma como embajadoras (Kristen Stewart, Lily Rose Depp o Keira Knightley entre otras). Un paso más en su ya consolidada carrera dentro y fuera de la gran pantalla y con la que, tal y como ella misma confesaba hace unas horas a WWD, se siente especialmente ilusionada:
“Chanel es una marca icónica y Karl es un genio. He admirado todo lo que hace desde que era una niña, así que es para mí un placer trabajar con él”. 

 

 

 

Un trabajo conjunto que ha comenzado ya con el shooting de la campaña crucero 2018/2019 que verá la luz en los próximos meses y que, por lo que puede extraerse de las palabras de la actriz, promete, y mucho.  “Karl es algo así como el rey de la moda y hemos tenido una sesión fotográfica muy, muy interesante. Estar delante de su objetivo es una aventura”, dice Penélope. 

 

Aquí algunas ocasiones en las que Penélope lució un Chanel:

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce a Hailey Baldwin, futura esposa de Justin Bieber]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-Hailey-Baldwin-futura-esposa-de-Justin-Bieber-20180709-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-a-Hailey-Baldwin-futura-esposa-de-Justin-Bieber-20180709-0061.html Medios locales de las Bahamas, confirmó  el fin de semana que el cantante Justin Bieber se comprometía con la modelo Hailey Baldwin en un restaurante de la localidad. Ambos mantenían una relación desde hace un mes. Y al poco tiempo de saberse la noticia del compromiso, ésta se viralizó,  a tal punto que luego del post-compromiso la atención de los medios de comunicación ha estado dirigida a la rubia.

Hailey Phode Baldwin, es conocida por ser una modelo, actriz y cantante estadounidense. Aunque ha tenido más renombre en las pasarelas que en sus otras ocupaciones. Nació el 22 de noviembre de 1996.
Proviene de una familia famosa. Es hija del famoso actor de películas Stephen Baldwin y sobrina de también actor norteamericano Alec Baldwin.

 

 

 

 

Pertenece a una familia famosa, en la niñez la modelo asistió con su familia a muchas alfombras rojas y eventos de la comunidad artística, por lo que la atención de los medios de comunicación, no serán mayor problema para Hailey, quien siempre se muestra cómoda frente a una cámara.

Es considerada como una de las modelos más jóvenes y prometedoras en las pasarelas de Estados Unidos.

 

 

 

 

Desde octavo grado, no asistió a la segundaria por su estatus y responsabilidades sociales, por lo que tuvo clases en casa con la oportunidad de lecciones de actuación y canto, pero más tarde decidió inclinarse por el mundo del modelaje como fuerte, sin embargo, la artista sabe desarrollarse en todos los tópicos.

 

"Durante mucho tiempo, me negué a modelar. Era bailarina, pero me di cuenta de que ser modelo también involucra el movimiento corporal y desarrollar diferentes personajes. Cada vez veo más paralelismos entre ambas profesiones", afirmó Baldwin.

 

 

Su carrera como modelo comenzó en el 2014 donde firmó con la agencia de Nueva York Ford Models, también apareció en revistas como “LOVE”, “Wonderland”, entre otras, y desfiló para marcas importante como Ralp Lauren y Brandy Melville.

 

Es una persona creativa. Mediante una entrevista, señaló que confeccionaba su propia ropa. "Me encanta hacer pantalones cortos con pantalones vaqueros o personalizar el dril de algodón. Básicamente, me gusta desgarrar y angustiar las cosas... Me encanta esa mirada. Debo admitir que he tenido algunos desastres, ya sabes, cortes sin medir nada primero, y luego has arruinado por completo un vestido, pero los cortes son bastante fáciles".

 

 

Su estilo se caracteriza por ser relajado y minimalista, siguiendo un patrón clásico vintage en todos sus atuendos. "Mi estilo es bastante relajado, solo me gusta sentirme cómoda y parecer chic", manifestó.

 

Aunque parezca curioso es una persona muy cercana a la espiritualidad, nació en una familia creyente por lo que es habitual que los pie de fotos de sus publicaciones contengan versículos de la biblia.

 

“Crecí en la iglesia. Crecí en esa vida, y creo que es muy importante que todos estén en contacto con su espiritualidad y tengan una relación con Dios. No todos creerán en el Dios en el que creo, pero es algo que no tengo miedo de compartir con las personas porque sé cómo me inspira, cómo afecta positivamente mi vida”, expresó la modelo.

 

 

La vida de la modelo en líneas generales no ha sido escandalosa, ni ha tenido problemas con la ley ni el frandom que la sigue por sus redes sociales,  salvo por una ocasión donde publicó un mensaje racista y eliminado minutos después.

 

Al respecto con el compromiso, no se han dado más datos sobre la celebración, únicamente los avistamientos del anillo en los dedos de Hailey durante su estadía en las Bahamas.

 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 3 infusiones para desinflamar la hinchazón del estómago]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-infusiones-para-desinflamar-la-hinchazon-del-estomago-20180706-0067.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-3-infusiones-para-desinflamar-la-hinchazon-del-estomago-20180706-0067.html A veces pasa que cuando terminamos de comer los alimentos nos caen pesados y tenemos una sensación de que nuestro estómago explotará en cualquier momento, por lo que sentimos malestar. Es por eso que los especialistas, nos hacen estas sugerencias para evitar estos malestares.

 

 

Por eso, te presentamos cuatro infusiones que aliviarán el malestar y desaparecerá la hinchazón del vientre, según lo señala el naturópata Octavio Parra:

 

 

Infusión de Jengibre

 

El jengibre tiene la propiedad de relajar la musculatura de los intestinos, por lo que reduce la inflación del estómago. Para bajar la hinchazón debes colocar en una olla de agua hirviendo trozos o rodajas de jengibre y dejarla reposar durante 10 minutos.

 


 

 

 

Té de menta

La menta tiene la propiedad reducir la hinchazón y eliminar la acumulación de gases en el organismo. Para prepara la infusión solo debes colocar las hojas de menta en una olla con agua hirviendo. Puedes consumirlo después de los alimentos.


 

 

Té de limón

 

Esta bebida alivia el malestar ocasionado por los gases y previene la retención de líquidos; para ello solo debes preparar una taza de agua caliente y añadirle rodajas de limón, verás cómo pasará la inflamación en minutos.

 


 

Ten en cuenta que si presentas a diario el estómago hinchado, tal vez esto se deba a que estás consumiendo algún alimento al cual eres intolerante. Será mejor que te acerques a un especialista y evalúe tu situación.
 

]]>
<![CDATA[TIPS para dar un toque artístico a tu casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-dar-un-toque-artistico-a-tu-casa-20180312-0029.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-dar-un-toque-artistico-a-tu-casa-20180312-0029.html Tal vez no sepas cómo empezar, cuando te toca  trabajar en la decoración de tu hogar, por ello FACETAS te enseñará algunos prácticos, creativos y útiles tips que te ayudarán a sacar el mayor provecho, para que embellezcas tu vivienda con un toque artístico. 

 

 

 

1. La sala: ha pasado a ser una de las áreas más importantes del hogar, porque es el lugar dónde solemos atender a nuestras visitas, o realizar reuniones con nuestros compañeros, familiares y amigos.

Por ello, un mueble grande tipo sofá nunca puede faltar; para alegrar el espacio, puedes acompañarlo con algunas plantas o cuadros.

 

 

Si la sala es grande, utiliza un color fuerte para las paredes, si es pequeña los tonos claros le asentarán bien, ya que estos hacen ver más amplio los espacios, pero todo varía de acuerdo a tus gustos.

 

 

 

2. En las paredes: despejadas, puedes  colgar títulos y galardones variándolos con algunas fotografías artísticas. Con esta opción podrás entretener a las visitas.

 

 

 

3. Para las cortinas: te recomendamos utilizar telas claras no tan gruesas, que te permitirán contribuir con el medio ambiente, aprovechando a un 100% la luz natural,  que proporciona un toque delicado, y fresco al hogar.

 

 

 

 

4. Los techos altos: es otro espacio que pasa desapercibido, puedes sacarle utilidad ajustando una pintura artística de tu preferencia. Con esta iniciativa, saldrás de lo común agregando ese toque de originalidad que hace falta en toda residencia.  

 

 

 

 

 

5. La esculturas: si quieres expresar arte en tu edificación, estas creaciones artísticas, brindan elegancia en cualquier parte de la vivienda.  

]]>
<![CDATA[FOTOS: Decora tu casa con tejidos gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decora-tu-casa-con-tejidos-gigantes--20180323-0060.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Decora-tu-casa-con-tejidos-gigantes--20180323-0060.html Los tejidos gigantes de lana, se han ajustado de forma positiva a la decoración de los espacios interiores para el hogar, estos han sido creados por medio de grandes alfileres y hasta con las mismas manos y brazos.

FACETAS te mostrará cómo puedes utilizar esta fibra y otros estambres gruesos para embellecer los lugares de tu hogar, pasando de lo tradicional a lo original con un toque sedoso. 

 

 

Los edredones gigantes: son perfectos para disfrutar viendo tus programa favoritos, además brindan una buena presentación para los dormitorios. 

 

 

 

 

Para tus mascotas: también son muy prácticas y suaves para su comodidad. 

 

 

Para los asientos: puedes utilizar estos materiales esponjosos y gruesos, que son ideales para no maltratar tu columna mientras te encuentras sentado, además es una buena propuestas con la que puede embellecer sillas, muebles y hasta las bancas de tu vivienda. 

 

 

 

 

 

 

Las alfombras: suelen ser muy costosas en el mercado, pero gracias a estos grandes tejidos, puedes resolver utilizando uno de estos  para la decoración de tu dormitorio sala o baño. 

 

 

 

 

Los puff: tejidos encajan a todo tipo de decoración, además, estos sueñen conservar por mayor tiempo su figura, a diferencia de los puff comunes. 

 

 

 

Los muebles: para descanso con perfecto para ti, si eres una de esas personas que sólo piensan en dormir, después de haber cumplido con una  fuerte rutina laboral.  Puedes tenerlo en el lugar que desees porque estos no  le quitan clase a tu residencia. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te mostramos 5 usos del agua de arroz para tu rutina de belleza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-5-usos-del-agua-de-arroz-para-tu-rutina-de-belleza---20180313-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-mostramos-5-usos-del-agua-de-arroz-para-tu-rutina-de-belleza---20180313-0049.html La piel de las asiáticas se caracteriza por parecer de porcelana. Ellas acostumbran a lucir un cutis libre de impurezas, casi igual al de una muñeca.

 

Su secreto no se encuentra detrás de costosos productos de belleza, la magia está nada más y nada menos que en el agua de arroz,  una sustancia llena de propiedades ricas en potasio, zinc, ácido fólico, más otros nutrientes y vitaminas que se quedan en el jugo durante el proceso de cocción o lavado. 

 

FACETAS te mostrará cómo el líquido de esta semilla, estimula la dermis de las personas, a través de sus minerales y antioxidantes. 

 

 

 

 

 

Para preparar el agua de arroz: sólo debes colocar medio litro de agua en una olla,  agregar 250 gramos de arroz, hervir por 30 minutos, dividir el líquido con la ayuda de un colador y dejarlo reposar en un envase en la nevera.

 

Sus usos en el ámbito de la belleza van desde la aplicación de mascarillas para el rostro, cuerpo y hasta para ingerir y obtener sus beneficios. Aquí te mostramos otras funciones de esta preparación casi milagrosa:

 

Como adelgazante: se debe tomar un vaso con agua de arroz al día durante un mes. Es beneficiosos para quemar toda la grasa que retenemos en nuestro sistema digestivo. Puedes endulzarla con un poo de azúcar. 

 

 

 

 

Suaviza el cabello y la piel: gracias a la levadura de arroz, una mezcla de llena de vitaminas, y aminoácidos que hidratan aportan vitalidad en estas dos zonas del cuerpo. 

 

 

 

Debes aplicar el agua de arroz en la raíz del cabello, por 30 minutos y luego retirar con agua. Con el tiempo empezarás a lucir un cabello más sedoso lleno de brillo.    

 

 

 

Como mascarilla facial: mezclando tres cucharadas de agua de arroz, una de miel y aplicar  dos o tres días de la semana.

 

 

Debes dejar actuar la mezcla por una hora y retirar con abundante agua. 

 

 

Para exfoliar la cara: debemos aplicar el mismo procedimiento del ejemplo anterior, solo que en vez de agregar miel, colocaremos azúcar a la composición.

 

Se debe exfoliar dos veces por semana, masajeando de forma circular con la yema de los dedos, durante 15, o 20 segundos, luego retira con abundante agua fría. 

 

 

 

Esta idea te servirá para eliminar las impurezas, más la flacidez acumulada en la piel por la rutina.

 

 

 

Combate el acné: con las propiedades antinflamatorias, controla la grasa de la cara, tratando las erupciones, e irritaciones causadas por esta enfermedad dermatológica.

 

 

 

Un tónico facial: natural e hidratante que puedes utilizar antes de cada maquillaje para lucir un acabado más fresco.

La preparación para el tónico es diferente a la anterior, sólo debes utilizar el agua que queda después de haber enjuagado las semillas. No necesita de cocción. 

 

 

 

Puedes colocar el líquido en un atomizador, para facilitar la aplicación del agua a tu rostro. 

 

 

]]>
<![CDATA[Nutricionistas explican todo sobre las dietas líquidas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-explican-todo-sobre-las-dietas-liquidas-20180507-0053.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Nutricionistas-explican-todo-sobre-las-dietas-liquidas-20180507-0053.html Existe el precepto de que el agua no engorda, por eso hay quienes se inclinan a realizar dietas basadas en la ingesta sólo de líquidos, bien sea para limpiar el organismo o para bajar de peso. En las llamadas dietas líquidas, como su nombre lo indica, se ingieren sólo sustancias líquidas o aquellas que se convierten en agua al estar en contacto con la temperatura del ambiente como los helados, gelatinas, entre otros.

 

Quien la realice debe estar consciente de que en sus desayunos, almuerzos y cenas, sólo deben consumir sopas, jugos naturales, tés, infusiones y agua.

 

“Por lo general, las personas suelen aplicar este régimen para depurar o desintoxicar el organismo que ha sido sobresaturado de alimentos pesados”, explicó a FACETAS, vía telefónica, la nutricionista María Eugenia Conde.

 

La eliminación de los alimentos sólidos durante períodos de tiempo determinado, con un seguimiento clínico riguroso son la clave para que surta efecto y no se corra el riesgo de padecer algún trastorno alimenticio.

 

“Todo dependerá de la disposición y las condiciones físicas que presente el paciente. Debe haber una planificación alimenticia gradual en la que se disminuyen progresivamente los sólidos. Con ésto se prepara al estómago para que asimile la ingesta de líquidos”, explicó Conde.

 

Aunque pareciera que el objetivo de su aplicación se basara en la disminución de peso, no es así. Los especialistas en nutrición se inclinan a esta tendencia porque representa una forma de desintoxicar el organismo.

 

 

Carmen Áñez, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica, señala que: “Es falsa la creencia generalizada de que el agua tiene efectos adelgazantes. Ésta ni aporta calorías, ni deja de aportarlas. Sólo hidrata”.

 

Por ello, su duración no debe ser tan extensa. Generalmente la dieta líquida se recomienda por un máximo de cinco días, para que luego, de forma progresiva, se añadan los nutrientes. 

 

“Hay que tener claro que no debe ser generalizada, ni mucho menos automedicada. Se debe consultar a un experto en salud o nutrición”, señaló la nutricionista Marina Ramírez.

 

En cuanto a su efectividad, existen mitos, pues aunque producen una pérdida de peso rápida, los kilos se recuperan de nuevo en corto tiempo. “Esto se debe a que si una persona consume menos calorías de las que acostumbraba, lo más probable es que a la siguiente semana consuma más. Y en lugar de bajar kilos, probablemente, gane unos cuantos de más”, agregó Conde.

 

La persona dispuesta a realizar esta dieta debe comprender que, sin supervisión médica, no debe comenzar un régimen tan estricto. “En casa se puede realizar durante tres días, siempre y cuando se esté completamente sano”, agregó Conde.

 

La administradora Mariela López realizó esta dieta. “Estuve durante tres días comiendo sopas, jugos naturales y agua. Lo hice bajo supervisión médica y fue efectiva. La hice, porque necesitaba depurar mi organismo”.

 

Los líquidos son indispensables para el normal funcionamiento del organismo, por ello nunca deben excluirse de ningún plan dietético.

 

Está comprobado que una persona puede sobrevivir más de tres días sin comer, pero nunca más de tres días sin beber agua, de allí la importancia de hidratar el cuerpo.

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180706-0064.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180706-0064.html  

 

 

Hoy podrías tener aciertos muy satisfactorios en los negocios e inversiones que desarrolles, También todo lo relacionado con la ciencia estará bien aspectado.

 

 

 

 

La paciencia y el esfuerzo que inviertas en el ámbito del trabajo serán recompensados. Tus relaciones podrían resultar también beneficiadas.

 

 

 

Es recomendable para este día que te actúes de manera diplomática y perseverante en tus relaciones, en las de trabajo, aunque sin olvidar las personales.

 

 

 

Tu manera de trabajar con disciplina, constancia e inteligencia hará que consigas la tan deseada satisfacción personal propia del ser humano.

 

 

 

Se presentaran cambios y nuevas oportunidades, una actitud firme será recomendable a fin de evitar la desorganización y la pérdida de tiempo.

 

 

 

Hoy tendrás un comportamiento autoritario, pero no debes exagerar, a pesar de todo sentirás la lealtad por parte de tus colegas y asociados.

 

 

 

Busca el balance a través de la verdad y la justicia; deberás poner en equilibrio las fuerzas opuestas que te rodeen en estos momentos.

 

 

 

Te sentirás con una energía que parecerá no tener fin, tendrás que tratar de conducirla hacia algo más constructivo que debes poner en marcha.

 

 

 

Comenzarás a plantearte ciertos cambios relacionados con el trabajo, porque se imponen nuevas formas de actuar y eso no puedes evitarlo.

 

 

 

La clave del éxito que buscas actualmente está en tu habilidad táctica y en la prudencia, así como en un trabajo metódico y organizado.

 

 

 

 

La fe y la constancia serán las mejores aliadas con que contar para conseguir cualquier objetivo de la vida. Busca la prosperidad y el éxito.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mbappé, una de las estrellas del Mundial... ¿novio de miss Francia 2017?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mbappe-una-de-las-estrellas-del-Mundial...-novio-de-miss-Francia-2017-20180709-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mbappe-una-de-las-estrellas-del-Mundial...-novio-de-miss-Francia-2017-20180709-0037.html Al Kylian Mbappé le sonríe la vida en su profesión: ha sido uno de los jugadores más destacados del Mundial Rusia 2018 junto a su selección, Francia. Mañana martes se disputará junto a Bélgica un puesto en la final del torneo más importante del fútbol en todo el mundo.

 

 

Pero a este futbolista de tan solo 19 años, el francés más joven en jugar un mundial, al parecer también le sonríe el amor. El diario especializado AS de España relacionó con el jugador a la Miss Francia 2017, Alicia Aylies. 

 

La modelo de 20 años asistió a uno de los primeros partidos de la selección francesa en Rusia, junto a Rachel Legrain-Trapani, la pareja de Benjamin Pavard.

 

En su Instagram publicó una fotografía con su amiga, felicitando al equipo francés por sus victorias en el torneo. Aunque Aylies no mencionó a Mbappé, los rumores comenzaron a rodar en mayo cuando compartió una foto viendo el partido de la Copa de Francia entre el PSG y Les Herbiers, que ganaron los parisinos 2-0.

 

Ante la ola de comentarios sobre su posible relación con Mbappé, se pronunció en Instagram @aliciaayliesoff pero sin negar o afirmar nada: "En lo que a mí respecta, nada ha cambiado. No tengo ninguna declaración oficial sobre mi vida privada. Así que todos nos contentaremos con lo que diga o publique en las redes sociales".


 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Paso a paso para aplicar de forma correcta la keratina en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Paso-a-paso-para-aplicar-de-forma-correcta-la-keratina-en-casa-20180706-0035.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Paso-a-paso-para-aplicar-de-forma-correcta-la-keratina-en-casa-20180706-0035.html No siempre las mujeres tiene el tiempo o los medios para acudir a un salón de belleza y realizarse tratamientos capilares; sin embargo, eso no significa que no podamos lucir una cabello sedoso y bien cuidado.

 

 

Por eso, te presentamos cinco pasos para que aprendas aplicar el tratamiento de keratina desde casa:

 

Para empezar necesitarás la keratina, el champú sin sal, un peine o cepillo, una toalla o secadora y la plancha alisadora, lo ideal es que tengas todo a la mano.

 

1. Lava muy bien el cabello con el champú sin sal; cuando termines utiliza la secadora y el peine para preparar la cabellera, luego separa en secciones y asegúralos con un gancho.

 

 

2. Aplica la keratina en cada mechón separado, empieza por la raíz y finaliza en las puntas (de la misma forma que aplicas el tinte). Asegúrate de que el producto quede sellado en el cabello.

 

 

3. Con la plancha alisa de inmediato cada mechón al que acabes de aplicar la keratina. Cuando alises el cabello lo más probable es que aparezca un poco de humo cuyo olor sea fuerte, en ese caso te recomendamos que uses un tapabocas para que no te expongas.

 

 

4. Cuando termines de aplicar el producto y de alisar los mechones, asegúrate de que toda la cabellera haya quedado lisa y brillante. En este punto debes cuidar de que no le caiga ni una gota de agua al cabello.

 

 

5. Por último, debes esperar cuatro días para poder lavar el cabello; pasado el tiempo, aséalo, sécalo y utiliza la plancha para alisar el pelo.

 

 

]]>
<![CDATA[Esta es la receta para hacer pan esponjoso en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-receta-para-hacer-pan-esponjoso-en-casa-20180227-0066.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Esta-es-la-receta-para-hacer-pan-esponjoso-en-casa-20180227-0066.html Si eres de los que gusta comer un pan esponjoso, fresco y suave, tenemos la receta ideal para que puedas hacerlos en casa. Toma nota y no dudes de disfrutar del pan hecho en casa:

 

 

 

Ingredientes

1 kilo de harina de trigo.
1 cucharada de margarina.
1/2 cucharada de sal.
1/2 taza de leche.
1/2 taza de azúcar.
2 papas cocidas.
2 tabletas de levadura (15 gramos).
2 cucharada de aceite.
2 huevos.

 

Preparación: 

Bate todo en la licuadora, excepto la harina de trigo. En un tablero, vierte la harina de trigo y ve añadiendo poco a poco la mezcla que se mezcló en la licuadora. Amasa bien la mezcla hasta llegar a la consistencia de pan. Deja la masa descansar por 30 minutos. Y listo, disfruta de un pan casero.
 

]]>
<![CDATA[TIPS para evitar el hormigueo en las manos y piernas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-evitar-el-hormigueo-en-las-manos-y-piernas-20180706-0037.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-evitar-el-hormigueo-en-las-manos-y-piernas-20180706-0037.html El hormigueo es una sensación de entumecimiento que suele ocurrir en cualquier parte del cuerpo; sin embargo son las manos y las piernas donde se presentan con mayor frecuencia. Por lo que es un aviso que nos advierte que algo no está bien con nuestro organismo.

 

 

Las causas del hormigueo suelen ser por un problema circulatorio como la fatiga, otra causa también es la diabetes, la esclerosis múltiple, lesión en un nervio, estar mucho tiempo sentadas o paradas en una misma posición.

 

 


Si eres de las que sufre de estos problemas en esta nota te presentamos algunos tips que te ayudarán a aliviar el malestar:

 

 

Ejercicios de cardio. Muchas de nosotras solemos trabajar sentadas o paradas por largas horas, a eso le sumamos el escaso tiempo que tenemos durante el día que nos impide realizar ejercicio alguno. Si este es el caso, lo mejor es que comiences a organizarte y añadir una rutina de tres veces por semana, así empezarás a notar la diferencia.

 

 

Estiramiento. En el caso de que no puedas implementar una rutina de ejercicios en tu día a día, te recomendamos realizar algunos estiramientos a la hora de levantarte, si deseas puedes practicar yoga durante ese tiempo.

 

 

Sube las piernas. Este es un truco que algunas de nuestras abuelas y madres han practicado en algún momento. Debes recostarte en el piso o en tu cama y levantar las piernas apoyándolas en la pared, quédate en esa posición durante 2 minutos. Puedes realizarlo antes de ir a dormir.

 

 

Consume complejo B. En ocasiones hormigueo es originado por falta de vitamina B12 en el organismo. Lo preferible es que consultes con un médico para saber si esta es la causas de tus molestias.

 

 


Evita la cafeína. El consumo excesivo de café deshidrata el cuerpo e impide la circulación sanguínea, por ello es mejor que lo ingieras de forma moderada para evitar incomodidades.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180704-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180704-0077.html  

 

 

Descubres nuevas maneras de expresar tus sentimientos: las palabras desnudan la verdadera dimensión del amor, te sentirás feliz en la relación.

 

 

 

Tu vida sentimental se enriquece con nuevos lazos que fortalecen, renuevas tus ideales amorosos aportando sensibilidad y calidez a la relación.

 

 

 

Cuestiones familiares demandan tu atención, trata de mejorar tu predisposición al respecto. No sobrepases tus límites en la práctica de deportes.

 

 

 

 

Una gran energía emocional estimula tu vida sentimental: el romance se hace notar con gran efusividad, nada más necesitarás para fundamentar tus deseos.

 

 

 

La sinceridad podría ser un buen camino para conquistar el corazón de quien hoy tiene toda tu atención, sé más espontáneo Tu salud y energía en aumento.

 

 

 

 

El amor te depara encuentros románticos y una renovada sensación de bienestar: tu energía vital y sexualidad estarán muy elevadas.

 

 

 

 

Luz verde para el amor: tus facetas más atractivas y tu encanto personal te servirán para seducir a una persona difícil de conquistar.

 

 

 

Tienes una actitud receptiva a los llamados del corazón: tu mente y tus emociones se liberan y dan paso a una nueva etapa en tu vida amorosa.

 

 

 

Renovadas ilusiones y las necesidades afectivas te impulsan a nuevas relaciones Encuentros generan renovadas ilusiones en la relación amorosa.

 

 

 

 

Ciclo plagado de novedades y situaciones amorosas gratificantes: gestos sugestivos y un cálido intercambio romántico sacuden la monotonía.

 

 

 

Las influencias te otorgan un impulso renovador para aquellas actividades relacionadas con la educación y relaciones públicas. Agotamiento físico.

 

]]>
<![CDATA[Conoce los detalles de la serie sobre Luis Miguel que está causando conmoción]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-la-serie-sobre-Luis-Miguel-que-esta-causando-conmocion--20180704-0051.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-los-detalles-de-la-serie-sobre-Luis-Miguel-que-esta-causando-conmocion--20180704-0051.html Cuando se habla del éxito de un artista, muchas veces olvidamos los sacrificios que se realizan para alcanzarlo. Esa es la historia de la serie Luis Miguel, una producción transmitida en Telemundo y Netflix que domingo a domingo ha alcanzado los niveles más altos de rating en EE UU y México. 

 

 

Protagonizada por Diego Boneta en el papel del "Sol de México", la producción latinoamericana sorprende por revelar los secretos más intimos de uno de los cantantes más exitoso y controversial del habla hispana.

 

La complicada relación familiar, la adolescencia marcada por los excesos del mundo de la música y la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel, son los ingredientes que envuelven esta serie que se estrenó el 22 de abril y que ha causado conmoción en cada capítulo.

 

 

El personaje de Luisito Rey (padre de Luis Miguel) se ha ganado buenas criticas por su actuación tan detestable dentro de la serie, amigos allegados al artista confirmaron la complicada relación de "Micky" con su también mánager en los inicios de su carrera. 

 

 

El drámatico esta basada en el libro "Luis Miguel: La historia: La verdad sobre el cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos", escrito por Javier León Herrera. Además, aprobada por el mismo Luis Miguel antes de su realización. 

 

Actualmente se ha transmitido los primeros 10 capítulos donde se describe el ascenso del artista; las influencia del padre en su carrera y sobretodo la extraña relación familiar de Luis Miguel, marcado por la búsqueda de su madre, Marcela Basteri.

 

 

La progenitora de Luis Miguel se alejó de la vida de sus hijos en 1986 y nunca se volvió a saber de su paradero, dejando a la deriva la crianza de Luis, Alejandro y Sergio Gallego Basteri. Los espectadores esperan que en la serie expliquen la razón de aquella extraña desaparición.

 

 

Madre de Luis Miguel, Marcela Basteri

 

 

 

El reconocido youtuber mexicano, JuanPa Zurita, personifica al hermano de la estrella mexicana. En su papel se concentra en la búsqueda de su madre y en como vive bajo la sombra de su hermano Luis Miguel.

 

 

Este domingo es el nuevo capitulo, pero lo recomendable es ponerse al día desde ya con un maratón de los primeros 10 capítulos que ya se encuentra en la famosa plataforma streaming, Netflix.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tips que te ayudarán a mantener tu cuarto organizado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-que-te-ayudaran-a-mantener-tu-cuarto-organizado-20180704-0049.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Tips-que-te-ayudaran-a-mantener-tu-cuarto-organizado-20180704-0049.html El orden es importante en la vida de todas las personas; sin embargo, las ocupaciones diarias nos impiden conseguirlo. Por eso, para lograrlo es importante aplicar métodos técnicas de la organización efectiva.

 

 

Por eso, aquí te presentamos unos prácticos consejos para mantener tu cuarto en orden:

 

 

Organiza una sola vez y hazlo bien


Si organizas sólo un poco cada día, nunca acabarás. Te recomendamos organizar todo de un solo golpe, así podrás cambiar tu mentalidad drásticamente.  El éxito depende que experimentes resultados tangibles e inmediatos.

 

 

 

Aprende a desechar y quédate con lo que te hace feliz


Debemos concentrarnos en lo que queremos guardar, y no en lo que debemos tirar.  La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es sostener cada objeto en la mano y preguntarte: “Esto me hace feliz?”  Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. 

 

 

Ordena por categorías y no por ubicaciones


Uno de los errores más comunes es ordenar habitación por habitación.  Si ordenamos por categoría, por ejemplo:  la ropa, podremos ver de manera objetiva cuánta ropa tenemos y así nos será más fácil desechar lo que esté duplicado o en mal estado.

 

 


Aprende a guardar eficientemente, dale un lugar a cada pertenencia


Guarda todo lo similar en el mismo lugar o en sitios cercanos.

 

 

 

No necesitas artículos especiales para guardar lo que quieras


Sólo necesitas cajoneras y cajas convencionales, cosas que ya tienes en casa, como cajas de zapatos vacías.

 


 

]]>
<![CDATA[Cinco fáciles ejercicios que puedes realizar en casa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-faciles-ejercicios-que-puedes-realizar-en-casa-20180321-0082.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cinco-faciles-ejercicios-que-puedes-realizar-en-casa-20180321-0082.html Se aproximan las vacaciones y con ellas vienen días de sol y playa. ¿Sientes que tu cuerpo no está listo para lucir un traje de baño?

Te presentamos cinco fáciles ejercicios para hacer en casa:

-Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

 

-Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

 

-Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

 

-Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

 

-Burpee. Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

]]>
<![CDATA[Estudio revela que las mujeres prefieren dormir a tener sexo]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-mujeres-prefieren-dormir-a-tener-sexo-20180501-0070.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-las-mujeres-prefieren-dormir-a-tener-sexo-20180501-0070.html El papel de la mujer en el hogar es fundamental, en ella recaen todas las responsabilidades de la casa. El cuidado de los hijos, del marido, etc y si trabajan, todas sus actividades terminan por dejarlas agotadas. ¿Y qué hacen ante el cansancio? querer dormir.

 

Sí, por está razón, el cansancio es una de las 'justificaciones' más comunes que presentan las mujeres para negarse a tener sexo. Está situación fue motivo de estudio, llamado Women, Power & Money que se realizó en Estados Unidos, en el cual se decía que las mujeres prefieren dormir y dejar a un lado su vida sexual y la tecnología.

 

Estos resultados ayudan a entender lo que es realmente importante para las mujeres, que son la piedra angular y fortaleza económica de la familia.

 

El que prefieran dormir que una buena sesión de sexo, no quiere decir que las mujeres no esten satisfechas con su vida sexual; pero si valoran más una noche de descanso, que incluso les parece un placer similar al que proporciona el sexo.

 

Eduardo Suárez, profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Duke University Medical Center expresó que las mujeres no ven al sexo 'tan valioso' como el sueño.

 


La falta de descanso acarrea muchos problemas de salud, incluida la pérdida cognitiva y el sobrepeso.El estudio también mencionó otras de las preocupaciones que tienen las mujeres y que valoran más que tener intimidad, como por ejemplo disponer de dinero para segurar el futuro de sus hijos y mantener una buena calidad de vida.

 

Val Sampson, coautor de "Cómo tener gran sexo para el resto de su vida", considera que hay momentos en la vida de pareja que hacer el amor se convierte en parte de una lista de actividades que se deben cumplir.

 

Se recomienda tener esta actividad como algo principal, sobre todo cuando se vive en pareja. Para evitar la fatiga física y sexual sugiere mantener un compromiso personal.

 

El experto reconoce que no es algo sencillo, ya que hay muchos factores que se interponen, por ejemplo las actividades diarias, el estrés o las preocupaciones, sin embargo es importante tratar de darse un tiempo y mantener la energía para sentirse sexy y apasionada llega a ser un desafío.

 

Una manera de encontrar el tiempo y evitar la fatiga para hacer el amor es administrar las actividades del día y pedir apoyo a la pareja. Liberarse de presiones y compartir labores domésticas es buena estrategia para que el sexo no sea parte de las últimas horas.

 

Si te es muy difícil mantener viva la pasión, y no quieren lidiar con el cansancio. Una buena forma es iniciar un encuentro con besos y caricias. El tiempo que le dedicas a tu programa favorito o alguna otra actividad también puedes dedicárselo a tu pareja.

 

Aparte del cansancio, hay otras situaciones que ocasionan que la mujer pierda el deseo sexual y prefiera la cama para otras cosas, como por ejemplo dormir.

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180704-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180704-0074.html  

 

 

Mucha prudencia en el trato con los superiores y diplomacia con los compañeros de trabajo, ya que podrían surgir envidias y malos entendidos. La inseguridad en la relación y los problemas que pueda haber en la misma, son por causas externas, provenientes de los familiares por lo que debería aclararlos de forma constructiva. Cuida la dieta alimenticia, más calidad y menos cantidad en las comidas.

 

 

 

 

 

Excelente periodo para todo lo relacionado con la puesta en marcha de nuevas empresas, búsqueda de nuevo empleo u organización de nuevas sociedades comerciales que por difíciles que parezcan nacerán con fuerza y energía. Encuentros con personas de carácter fuerte, que le influirán de forma positiva y constructiva, recibiendo enseñanzas de ellas o sabios consejos. Gran vitalidad y energía.

 

 

 

 

Momentos de poca movilidad laboral y de resultados, que sin duda, algunos llegarán, de forma tardía, a pesar de los muchos esfuerzos que realizarás gracias a los apoyos del entorno. Domina tu ansiedad, la pasión te podría generar tensiones. Tómate las cosas con más calma y disfruta de la pasión sin atropellos. Cuidate descansa  y ejercítate, en general estamos hablando de un equilibrio en lo físico. 

 

 

 

 

En el plano laboral habrán momentos de agobio, despistes, nervios o prisas de última hora, si te relajas todo se resolverá con facilidad y quizás hasta puedas aprender algo de ello. Posibles tensiones con la pareja, que por otra parte, serán superadas siempre que el entorno, ya sea familiar o amistoso, no se inmiscuya en la resolución de los conflictos o problemas existentes. Vas a sentirte bien contigo mismo, come sano.

 

 

 

 

Tus planes financieros, de reformas y posibles cambios laborales, tendrán esperar más tiempo. Deberás organizarte y no descuidar los detalles si en realidad buscas el equilibrio con tu presupuesto. Después de una gran disputa se merece una reconciliación espectacular. Evita las discusiones poco productivas, apuesta por un dialogo conciliador y una salida romántica, tu relación de lo necesita ahora más que nunca.

 

 

 

El éxito futuro estará asegurado por un buen trabajo o por un empleo serio y positivo, ya que en el pasado ha estado protegido por una o varias personas muy influyentes. Tus seres queridos querrán contar contigo para solucionar algunos asuntos y van a pedirte que estés a su disposición durante estos días, hazle ver que en realidad. Mejoras en lo mental-emotivo-físico y la manera como drenas tus tensiones.

 

 

 

 

Tienes que asumir tus obligaciones, no estarás dispuesto a asumir tareas que no te corresponden, porque ya no puedes más con tu trabajo actual. Tienes dos opciones, seguir como hasta ahora o dar un cambio radical.  Semana en la que, si no tienes pareja, podrías enamorarte. Si tu corazón está ocupado, no roces el peligro y aunque disfrutes de tu poder de seducción, evita las complicaciones.

 

 

 

 

Comienza a desaparecer la tensión, vas a estar muy motivado con de tus intereses. Vas a disponer de muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte. Un romance que parecía algo efímero y pasajero se está convirtiendo en algo más profundo de lo que en un principio habías pensado. Si tu corazón está libre, vive la experiencia y sigue el camino que te marca el corazón.

 

 

 

Se anuncian malos momentos en el terreno laboral, puede que incluso por una falta de motivación hacia su trabajo o ocupación, o tal vez por falta de comunicación y de buenas relaciones con los compañeros de trabajo. Recibirás la invitación para hacer un viaje, o una invitación por parte de una persona del pasado, que actuará favorablemente en tu vida. No te cierres a nuevas experiencias. 

 

 

 

 

En el terreno laboral, le va a tocar en esta ocasión ceder, dar tu brazo a torcer ante una persona con gran personalidad que, además, tiene toda la razón de su parte. No obstante, no debe de sentirse herido en su orgullo. Semana tranquila en la que no deberías de tener grandes males. Si tienes hijos, vigila su su estado anímico. Se presagia la posibilidad de que ocurran accidentes, es un aviso de riesgo.

 

 

 

Evita situaciones equivocadas, pues podrían tratar de involucrarte, con el fin de conseguir alterarte. Debes mantenerte al margen de ciertas acciones que más bien podrían perjudicarte que beneficiarte. En las relaciones con tu pareja utiliza la diplomacia, intenta mostrar tu lado más encantador. Evita provocaciones, las discusiones podrían estallar en cualquier momento, haz lo imposible por evitarlo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Kim Kardashian revela 4 alimentos para acelerar el crecimiento del cabello]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Kim-Kardashian-revela-4-alimentos-para-acelerar-el-crecimiento-del-cabello-20180704-0047.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Kim-Kardashian-revela-4-alimentos-para-acelerar-el-crecimiento-del-cabello-20180704-0047.html Si eres de las personas que sufre para ver el crecimiento de su cabello, no te preocupes más, una de las celebridades más famosas del mundo nos ha revelado sus mejores secretos. Kim Kardashian asegura que, comiendo estos cinco alimentos nuestra melena crecerá fuerte y sana:

 


1.Zanahorias

La socialité recomienda la zanahoria por el beta-caroteno. Esta sustancia se convierte en vitamina A, un gran componente que las células requieren para reproducirse. Es necesario comerlas muy a menudo, así sean cocidas, crudas o en un jugo.

 

 

 

 

2. Aguacate

 

El aguacate es recomendable por los ácidos grasos que ayudan a nutrir el folículo y aumentan el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

 

 

 

 

3.Huevos

 

 

Los huevos contienen un alto nivel de proteínas ideal para el cuero cabelludo. Kim nos aconseja consumir la yema y la clara. De esta manera podremos adquirir todos los beneficios capilares que tienen.

 

 

 

 

4.Chocolate negro

 

 

El chocolate negro tiene tres minerales: hierro, zinc y cobre. Estas sustancias ayudan a renovar las células y benefician el riesgo en los folículos pilosos. Otro de los componentes de este alimento es el triptófano, que (según un estudio de Australia) tranquiliza los procesos de ansiedad.


 

]]>
<![CDATA[Cuidado, tu mascota podría estar deprimida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidado-tu-mascota-podria-estar-deprimida-20180327-0071.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cuidado-tu-mascota-podria-estar-deprimida-20180327-0071.html Los perros, por lo general, son seres juguetones y sociables dispuestos a llenarnos de amor incondicional nuestros días.

 

 

Existen, sin embargo, ciertas conductas humanas que los pueden deprimir y hacerlos sentir solitarios, te mostramos cuáles son:

 

 

Regaños: pensamos que la mejor forma de corregirlos es regañándolos cuando hacen algo malo pero esta actitud solo los entristece. Recuerda que tú eres su persona favorita y los momentos a tu lado son los mejores.

 

 

Golpearlo y castigarlo: el maltrato y el castigo generan en tu perro miedo y desconfianza, además de ponerlo en un estado de estrés constante.

 

 

No ponerles atención: las mejores horas de su día son las que pasa contigo, ya sea paseando por un parque o jugando en el patio de tu casa, negarle estos momentos lo entristecerá y deteriorará su estado físico.

 

 

Aislamiento: los perros son animales sociables, si lo encierras en un cuarto o en una pieza le prohíbes conocer otras personas, alteras su estado de ánimo y puede tornarse violento.

]]>
<![CDATA[Estos tips de cocina facilitarán tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-tips-de-cocina-facilitaran-tu-vida-20180430-0019.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-tips-de-cocina-facilitaran-tu-vida-20180430-0019.html Los secretos  de cocina resultan ideales si llegan a dinamizar o acortar el tiempo y lo hagan más sencillo.

“Durante años me he encontrado con un montón de tips de cocina y hoy quiero mostrarte algunos de los más útiles para que puedan cambiar la visión de que estar en la cocina es algo complicado o tedioso”, expresó el chef Marlon Suárez.

 

Pasta rápida en 60 segundos

Si sabes que mañana será un día complicado, puedes preparar un plato de pasta la noche anterior. Lo que tienes que hacer es dejar remojar la pasta dentro de una bolsa sellada durante un par de horas o toda la noche. Cuando quieras comer, simplemente cocina unos segundos en agua hirviendo y ¡listo! Cuela, añade la salsa y a disfrutar. 

 

 

 

 

Separa la clara de la yema con una botella plástica

 

 

Si hay algo que siempre me complicó la vida, eran las recetas que me pedían separar la clara de la yema. Pero esto fue así hasta que aprendí cómo hacerlo fácilmente. Aprende cómo usar una botella para extraer la yema sin romperla y verás qué fácil es. 

 

 

 

Cómo disolver la mantequilla fácilmente

 

Para añadir la mantequilla en una masa de hojaldre, por ejemplo, necesitas que se incorpore fácilmente y de manera uniforme. Para ello, congela la mantequilla y luego puedes rallarla directamente sobre la masa. Esto hará que el trabajo de homogeneizar la masa sea más sencillo. 

 

 


 

Convierte pan viejo en pan nuevo

 

¿Cuántas veces te ha pasado de tener pan viejo en casa y no saber qué hacer con él? Preparar un budín de pan es una buena alternativa. Pero también puedes probar este método para revivir pan viejo que lo deja como nuevo.

 

 

 


Pela los jojotos en pocos segundos

 

 

Coloca el maíz en el microondas durante unos 8 minutos a potencia máxima, protege tus manos  y retira. Corta un extremo de la cáscara y simplemente sacude hacia abajo.

 


 

]]>
<![CDATA[Renueva la piel de tu rostro con esta mascarilla de vitamina E]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Renueva-la-piel-de-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-vitamina-E-20180529-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Renueva-la-piel-de-tu-rostro-con-esta-mascarilla-de-vitamina-E-20180529-0021.html Para lucir renovadas y joviales las mujeres siempre están en la búsqueda del aliado de belleza más efectivo, sin saber que un recurso tan accesible como la vitamina E puede solucionar de manera efectiva cada necesidad de belleza.

 

Ésta se encuentras en diversos alimentos como los cereales integrales, frutas, leche, mantequilla, pescado, verduras de hojas verdes, yema del huevo, aceites vegetales, entre otros.

 

Sin embargo, la vitamina E también se encuentra disponible en cápsulas que puede ser utilizadas directamente en la piel en vez de ingerirlas, esto hará que los resultados sean más efectivos. Sigue estas indicaciones de la cosmetóloga Eugenia Méndez para que puedas crear una mascarilla con esta poderosa vitamina:

 


Ingredientes

- Media zanahoria

- Un poco de aguacate

- 8 cápsulas de vitamina E

- Agua

 

Preparación

Agrega a la licuadora un poco de agua, media zanahoria y un poco de aguacate, bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Luego agrega las cápsulas y vuelve a mezclar.

Coloca la mascarilla en un bol y déjalo reposar. Listo, ya tienes un tratamiento casero contra las arrugas. Recuerda que debes de utilizarlo dos veces por semana  dejando reposar en tu rostro por 20 minutos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0081.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0081.html  

 

 

En el amor, también resultarás una persona con estrella, tengas o no una pareja; es más, si no la tienes, podrías conocer hoy a alguien interesante en tu vida.

 

 

 

 

Hoy será el inicio de alguna experiencia vital que resulte significativa para tu futuro, muy bien el ámbito del trabajo, cuidar la manera como te comunicas.

 

 

 

Deberás evitar las discusiones con las personas que son importantes para ti. Analiza tus sentimientos y  darles la salida más constructiva y razonable.

 

 

 

Ahora tus relaciones con las personas del entorno serán un elemento muy importante para conseguir el éxito que tanto has soñado, no las descuides.

 

 

 

Será mejor que te dispongas a actuar y a enfrentarte a las dificultades de la vida de frente, no trates de evitar tu responsabilidad te causará problemas.

 

 

 

Tus relaciones con las personas serán estupendas durante este día, algo que te proporcionará un equilibrio, estabilidad y optimismo enorme.

 

 

 

Una de las actividades más recomendables para hoy será el aprendizaje, también en tu vida sentimental tendrás un día intenso y sensual. Disfrútalo.

 

 

 

No te enfades con un miembro de la familia o con un hijo porque hace algo con lo que no estás de acuerdo, porque realmente no tienes razón.

 

 

 

Tus relaciones de pareja podrían ser demasiado tensas: no discutas con tu media naranja, y menos, por asuntos sin importancia, busca armonía.

 

 

 

 

Tus relaciones con los amigos y las personas a quienes conoces serán muy agradables y enriquecedoras. No te desanimes ante las dificultades que se te presenten.

 

 

 

Es el momento de llevar a la realidad tus sueños: planifica y actúa porque será el día perfecto para ello. No dejes pasar las oportunidades que te da la vida.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO El príncipe Harry rechaza a Meghan]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-El-principe-Harry-rechaza-a-Meghan-20180706-0008.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEO-El-principe-Harry-rechaza-a-Meghan-20180706-0008.html Un experto en etiqueta ha revelado por qué el príncipe Harry y Meghan parecen haber dejado de tomarse de la mano en los compromisos oficiales desde que se convirtieron en marido y mujer.

 

 

Los hoy duques de Sussex se conocían anteriormente como una de las parejas reales más táctiles, ya que a menudo permanecían tomados de la mano en los eventos.

 

 

Sin embargo, desde su tan esperada boda, el pasado 19 de mayo, se ha hablado mucho acerca de que la pareja ya parece evitar este tipo de contacto físico durante las apariciones públicas oficiales.

 

 

El experto en etiqueta William Hanson ha explicado que si bien no existe un protocolo real oficial contra dicho gesto, Harry y Meghan pueden sentir la necesidad de parecer más ‘profesionales’ ahora que están casados, y agregó que Markle también podría haber adquirido más confianza en su nuevo papel de duquesa.

 

 

 


“El príncipe Harry probablemente sintió menos necesidad de sostener la mano de Meghan, ya que ella parece tener mucha más confianza y seguridad en su nuevo papel, por lo que necesita menos apoyo emocional y físico de su ahora esposo”, dijo Hanson.

 

 

 

“Las demostraciones públicas de afecto, como una tomada de mano, pueden ser aceptadas en situaciones privadas y en ámbitos sociales, pero cuando están en público, Harry y Meghan están en asuntos oficiales, por lo que no se considera un comportamiento profesional”.

 

 

William Hanson también describe a William (quien ocupa el segundo lugar para ocupar el trono británico) y el lenguaje corporal de Kate como más “tradicional”, y agregó: “Parecen mucho más reservados con sus emociones y afecto, mientras que Harry y Meghan son más táctiles. Se trata de diferentes estilos para diferentes parejas reales”.

 

 

Y sobre el protocolo en la familia real y ser más afectivo físicamente, dijo: “No hay una regla oficial con respecto tomarse de las manos. Sin embargo, no es algo que se haya visto con la reina Isabel y el príncipe Carlos con sus respectivas parejas”.

 

 

“Sospecho que el príncipe Harry y la duquesa de Sussex se dan cuenta de que ahora están casados y su trabajo es lo primero”, concluyó.

 

 

Hace unos días, muchos medios publicaron un aparente “desaire” que Harry pudo hacerle a Meghan al rechazar tomarle la mano en la recepción de la entrega de los Premios de los Jóvenes Líderes en el Palacio de Buckingham, pero simplemente la respuesta está en esta explicación. Así que, por favor, que nadie comience a especular con posibles problemas en su matrimonio.
 

 

 

Antes de la boda, la pareja se mostraba más cariñosa y solían tomarse siempre de las manos.
]]>
<![CDATA[TIPS para que las parejas sobrevivan durante los mundiales de fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-las-parejas-sobrevivan-durante-los-mundiales-de-futbol-20180703-0077.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-que-las-parejas-sobrevivan-durante-los-mundiales-de-futbol-20180703-0077.html Pasión vs racionalidad. "No me interesa el fútbol" vs "se para el mundo" o "no importa nada más". "Dejame sola con la tele"; "armate tus planes, tranquila".  Cuando hay fanatismo descontrolado, cada partido se vive como si uno estuviera ahí adentro, transpirando junto a los jugadores, como si todos fuéramos directores técnicos. Si no ganamos, el duelo y la amargura se respiran en la calle como una tragedia nacional.En este contexto, ¿cómo sobrevivir como pareja al mundial?

 

Lo primero entonces, es no imponer a nadie nada. No intentemos vanamente que el fanático entienda desde lo racional que no puede afectarle tanto un resultado, que al fin y al cabo es un juego: sucederá lo contrario.

 

Cada cual estará parado en su vereda, y el hecho de que ninguno de los dos ceda llevará a desencuentros que lastimarán mucho el vínculo.

 

 

Respetar lo que cada uno quiere y elige es un buen comienzo. Estar en pareja, en una relación saludable, no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, ni siquiera que todo tenga que ser compartido. Que cada uno pueda tener sus espacios y sus elecciones es lo deseable. Si hay un balance entre la pareja y los tiempos personales, reinará la armonía.

 

 

Sucederá todo lo contrario si hay un desbalance: habrá resentimiento. Es predecible que si uno de los miembros de la pareja es fanático del fútbol y va a mirar absolutamente todos los partidos, esto generará desencuentros y traerá consecuencias en el vínculo -sobre todo enojos y peleas que pueden evitarse-.

 

¿Cómo hacer para evitar guerras? Primero, intentando entender que ambos tienen sus razones y sus puntos de vista. El que elige mirar, porque esperó este evento cuatro años y lo viene palpitando desde entonces, se organiza para poder ver todos los partidos que puede, porque le gusta, porque le apasiona el deporte y a esto no se le puede imprimir racionalidad. Del otro lado, la otra persona, que tiene que adaptar sus tiempos, se queda sin que vuele una mosca, sin poder prácticamente hablar o pasar por al lado.

 

Si de antemano ya sabemos cómo serán las cosas, para no caer en la frustración y evitar desencuentros, será bueno planificar el mes, conversar acerca de qué partidos serán importantes, saber horarios y armar estrategias para aprovechar el tiempo sin resentirse por depender.

 


Será bueno también intentar que los resultados no contaminen el ambiente (tarea titánica), saber separar las cosas y reconocer cuando se está irritable para evitar encontronazos por cuestiones menores. También tendremos que ser artesanos para aprovechar los tiempos.

 

 

La pareja es más importante que el fútbol, es obvio, pero debemos evitar presionar y obligar al otro a hacer algo que no quiere. El mayor desafío es acompañar y respetar en cuestiones que quizá nosotros no compartimos, no nos interesa y hasta no nos gusta.

 

 

]]>
<![CDATA[Especialistas aseguran que usar el celular daña la piel y puede causar acné]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-usar-el-celular-dana-la-piel-y-puede-causar-acne-20180702-0091.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Especialistas-aseguran-que-usar-el-celular-dana-la-piel-y-puede-causar-acne-20180702-0091.html Existen estudios que demuestran que un celular puede tener hasta 10 veces más bacterias que un inodoro público, por lo que se han hecho diversos análisis para comprobar cómo el celular daña la piel y puede ser una de las principales causas de acné.

 

En el momento en que ponemos el celular en nuestra oreja y lo pegamos a nuestra mejilla, las bacterias entran en contacto con la piel y se mezclan con el sudor, la grasa y los restos de maquillaje.

 

¿El resultado? Erupciones en la piel, granos, imperfecciones, acné y hasta envejecimiento prematuro por la luz azul de las pantallas.

 

 

 

Al respecto, la doctora Estee Williams, dermatóloga cosmética y quirúrgica en Nueva York, afirmó al HuffPost que aunque las bacterias por sí solas no son causas de acné, la suciedad que transporta el celular sí daña de forma importante a la piel.


 

“En el teléfono se acumulan muchas sustancias y esto teóricamente puede obstruir los poros y provocar acné, pero no las bacterias, sino la suciedad del celular”, advierte.

 

 

Por su parte, el doctor Joshua Zeichner, director de investigación de Dermatología Cosmética y Clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, explica que el acné es causado principalmente por genética pero si acercamos a la piel de la cara un celular constantemente, incrementa el riesgo de erupciones.


 


“Cuando te acercas el teléfono a la cara, en su superficie se acumulan aceites, suciedad y maquillaje y esas sustancias se transfieren de nuevo a la cara cuando vuelves a tomar el celular, contribuyendo así a la inflamación y bloqueo de los poros”, recalca el especialista.

 

Cuando los poros se bloquean, se impide el flujo libre de los aceites naturales en la piel, lo que causa las imperfecciones.

 

Los dos especialistas concuerdan en que si un paciente llega a consulta con un brote de granos en un solo lado de la cara, lo primero que preguntan son los hábitos con su celular.

 

Es un hecho que el celular daña la piel y de acuerdo a los expertos, lo ideal es limpiar los teléfonos celulares regularmente con alcohol desinfectante para evitar que se transfiera la suciedad, los aceites y las bacterias a la piel.

 

 

Existen otras opciones como el PhoneSoap que desinfectan los dispositivos a través de luz ultravioleta. Si tienes tendencia al acné, el doctor Zeichner recomienda limpiar la piel con productos especializados en higiene facial y optar por usar los auriculares al hablar por teléfono en lugar de poner el celular directo en la cara.

 


Además de los granos y el acné, hay evidencias científicas que alertan sobre el envejecimiento prematuro causado por la luz azul de los celulares y otros dispositivos.

 

 

Un estudio de 2013 indica que la luz azul puede tener los mismos efectos que los rayos UVA y UVB en la piel. “Algunos datos sugieren que la luz visible de alta energía puede estar relacionada con el envejecimiento prematuro”, alerta el doctor Zeichner.

 

 

Actualmente no hay tratamientos preventivos para reducir los efectos de la luz azul en la piel, pero se recomienda aumentar el uso de productos con antioxidantes, ya que podrían ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres presentes en la luz azul.

 

 

]]>
<![CDATA[Top 5 de las canciones más sonadas de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180706-0001.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Top-5-de-las-canciones-mas-sonadas-de-la-semana-20180706-0001.html Estas son las 5 canciones más sonadas de la semana según reporte de la cartelera musical Record Report:

 

1) Yo tengo la llave //  Stefan y Juan Miguel

 

 

 

 

 

 

2) Contigo // Omar Acedo

 

 

 

 

 

 

3) Te declaro culpable // 4K

 

 

 

 

 

 

 

4) Cherry // Aran One

 

 

 

 

 

 

 

5) Dame un beso // Guaco y Juan Miguel

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0074.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0074.html  

 

 

 

Por la tarde, los eventos sociales relacionados con el arte serán una de tus mejores opciones: el cine, el teatro, los conciertos o una velada con los amigos.

 

 

 

Sal por la tarde con los amigos a divertirte un poco, ellos siempre estarán dispuestos a escucharte y a ayudarte en lo que sea posible.

 

 

 

Tus amistades y círculos sociales en los que te muevas resultarán beneficiosos, deberás actuar muy organizado para obtener mejores resultados.

 

 

 

Por la noche, seguro que encuentras a alguien con quien compartir una buena velada los resultados dependerán de la "carne" que pongas en el "asador.

 

 

 

Acércate a tu familia, de cualquier manera, tendrás que solucionar algún imprevisto. Aprovecha tus relaciones en el plano social para distraerte.

 

 

 

Tus relaciones sentimentales están cambiando y necesitan renovarse: piensa en lo que quieres y actúa en consecuencia a lo que te dicta el corazón.

 

 

 

En las emociones sentirás regeneración que te resultará muy positiva, tus relaciones con las personas a las que amas serán inmejorables. Que lo disfrutes.

 

 

 

 

Comparte lo que tengas con los demás. La tendencia te llevará hacia relaciones fugaces y aventuras; si es eso lo que te apetece, lánzate de cabeza.

 

 

 

 

Hoy será un día para dedicárselo a las personas que son importantes en tu vida, comparte tu tiempo con ellas, la comunicación será fluida.

 

 

 

La creatividad de hoy hará que brillen con luz propia.  La atención estará en los hijos, si los tienes o en las relaciones familiares que te exigirán un poco.

 

 

 

 

Tu mundo emocional se encontrará muy estimulado por Neptuno; tendrás que hacer un pequeño análisis para descubrir el origen de tanta agitación.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estudio: Emociones por ver fútbol elevan el riesgo de infarto]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-Emociones-por-ver-futbol-elevan-el-riesgo-de-infarto-20180702-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-Emociones-por-ver-futbol-elevan-el-riesgo-de-infarto-20180702-0041.html Ver un partido de fútbol del Mundial 2018 siempre nos pone al filo de la butaca, especialmente si juega nuestro equipo favorito. Sin embargo, deberías considerar empezar a tomártelo con calma, ya que un estudio comprobó que las emociones por ver fútbol pueden causar alteraciones en el ritmo cardíaco que ponen en riesgo la vida.

 


Las emociones que surgen por ver un partido alteran el funcionamiento del corazón y el estudio realizado por el New England Journal of Medicine, concluye que ver un partido de fútbol causa estrés y duplica el riesgo de eventos cardiovasculares.

 

 

Para comprobarlo, los investigadores del International Journal of Cardiology registraron a lo largo del Mundial de Corea-Japón en 2002, el ritmo cardíaco de cientos de aficionados al fútbol.

 

 

Luego de monitorearlos por un mes, se encontró que la velocidad de su ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63% al ver un partido de fútbol y que la cantidad de paros cardíacos se elevó hasta un 77% más.

 

 

La razón es que mientras ves a tu equipo favorito jugar, el corazón empieza a latir más rápido, la presión sanguínea se eleva y la sangre llega en mayor medida a los partes del cuerpo más importantes como el corazón y los músculos.

 


Así mismo, cuando tu equipo va perdiendo o no juega como lo esperas, tu cerebro produce cortisol, la hormona que se libera como reacción al estrés.

 

 

La ansiedad también puede apoderarse de ti durante un partido decisivo y podrás percibir señales físicas relacionadas con el estrés, como el sudor.

 

 

 

Otros hábitos elevan el riesgo:


Pero no todo es culpa de las emociones por ver futbol, ya que los especialistas indican que hay otros factores que intervienen en este fenómeno como:

 

Cambios de humor, modificaciones en el sistema nervioso causado por el consumo de alcohol, tabaco o drogas así como el consumo de alimentos grasosos mientras se ven los partidos de fútbol.

 

“El aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión”, dice el estudio.

 

“Esos alimentos pueden desencadenar síntomas cardíacos agudos, especialmente cuando se combinan con factores como el estrés y el tabaquismo”, concluyen los expertos.

 

No se trata de dejar de ver fútbol, simplemente tómalo con calma y mejor disfruta del partido.

 

]]>
<![CDATA[Estos son los estrenos en la cartelera cinematográfica nacional para este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180704-0090.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-estrenos-en-la-cartelera-cinematografica-nacional-para-este-viernes-20180704-0090.html Este viernes 6 de julio llega a la cartelera nacional la nueva película del universo Marvel: Ant-Man y La Avispa.

En la última película del estudio, luego del éxito de Los Vengadores: Infinity Wars, tras lo ocurrido en Capitán América: CIVIL WAR, Scott Lang deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como súper héroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, contará con la ayuda de una nueva compañera.

Esta cinta se desarrolla previa a los eventos de Infinity War y, según rumores, se conectará con el final de la última aventura de Los Vengadores.

 

También llega a los cines la cuarta entrega de La Purga llamada ‘El Inicio’. Su sinopsis dice “Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación”.

 

Una nueva producción venezolana se estrena en cartelera, llamada Desafío Urbano. La película cuenta el sueño de Jesús Daniel, que es ser un gran músico. “Tras superar exigentes pruebas y lograr una beca, se convierte en alumno del prestigioso pero inflexible Conservatorio de las Américas. Allí Jesús Daniel se descubre luchando contra la arrogancia del acomodado e inescrupuloso Tito, quien ve el enemigo a vencer en el hijo del humilde y enfermo jardinero de la institución” dice su sinopsis.

]]>
<![CDATA[¿Sabías que la comida se vuelve más suculenta cuando se fotografía y sube a Instagram?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Sabias-que-la-comida-se-vuelve-mas-suculenta-cuando-se-fotografia-y-sube-a-Instagram---20180702-0044.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Sabias-que-la-comida-se-vuelve-mas-suculenta-cuando-se-fotografia-y-sube-a-Instagram---20180702-0044.html Vas a un restaurante nuevo, te pides el plato más apetecible de la carta, le haces una fotografía y la subes a Instagram. Y cuando te pones a comer, el plato te sabe especialmente rico. ¿Te suena esta situación? Un reciente estudio de la Universidad de San Diego, en California, ha develado que efectivamente, hacerle fotos a la comida puede hacer que esta nos resulte mucho más apetitosa...

 

 

Fotografiar la comida se ha convertido en uno de los rituales favoritos para muchos instagrammers. De hecho, navegar por esta red social tan visual sin ver de vez en cuando una publicación con alimentos suculentos es prácticamente imposible, aunque puede que esto no sea nada negativo, sobre todo para aquellos que suben las imágenes.

 

 

Después de observar un sinfín de fotografías en Instagram, varios investigadores decidieron analizar si esta red social tenía alguna relación directa con nuestra percepción del sabor. Para descubrir si la comida nos sabe mejor si la fotografiamos, la Universidad de San Diego decidió elaborar un estudio con 360 voluntarios, que fueron separados en dos grupos.

 

 

Ambas partes probaron los mismos platos –un trozo de tarta y una ensalada-, solo que el primer grupo hizo una foto del menú y la subió a Internet y el segundo comió directamente, sin perder el tiempo. Los resultados fueron más que reveladores: los voluntarios que subieron las fotos de sus platos a Instagram afirmaron haber disfrutado más de la comida que los que no lo hicieron.

 

 

Según los científicos, el hecho de que la comida nos sepa mejor si la subimos a alguna red social se debe a que al hacerlo, provocamos que tengamos que esperar un par de minutos antes de probar bocado, algo que abre el apetito y provoca que nuestros receptores del sabor, situados en la boca, se activen todavía más. Por eso salivamos más.

 

También influye el hecho de que para hacer una fotografía de la comida -y para que consiga el mayor número de likes-, debemos colocarla y hacerla parecer lo más suculenta posible, por lo que también nos parecerá mucho más atractiva y sabrosa cuando vayamos a devorarla. Por último, si la fotografía gusta en la red y tiene un buen feedback, nuestra actitud y estado de ánimo también mejorarán, por lo que cualquier cosa que probemos en ese momento nos resultará automáticamente mejor. 

 

 

 

El hábito de fotografiar la comida de los restaurantes para subirla a Instagram tiene defensores, pero también muchos detractores. Mientras para los que lo hacen a veces es una cuestión necesaria (para promocionar un restaurante, para enseñar recetas, para comentar su experiencia…) para otras personas –camareros y cocineros incluidos- puede resultar algo molesto y pedante. Quién sabe si con los resultados publicados en este estudio estos últimos cambiarán de opinión…

 

 

 

]]>
<![CDATA[Te explicamos de qué trata la inteligencia emocional]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-de-que-trata-la-inteligencia-emocional-20180703-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-explicamos-de-que-trata-la-inteligencia-emocional-20180703-0048.html Se puede definir inteligencia emocional, como la habilidad de entender y manejar las emociones propias, así como, de comprender  e influir en los demás efectivamente.

 

 

Es decir, significa estar consciente de los sentimientos que se encuentran detrás del comportamiento de los individuos y cómo estos, afectan a las otras  personas, bien sea, de forma negativa o positiva.  

 

 

Algunos autores, consideran que representa el dominio del manejo de las sensaciones personales, de manera que sean expresadas adecuadamente, así como, la habilidad para  enfrentar esas situaciones que pueden generar presiones o exaltaciones.

 

 

Con el fin de poder comprender las emociones de otros, es necesario  aprender a percibirlas con exactitud. Para esto, se requiere  a su vez interpretar los códigos no  verbales, que ofrecen información importante, como lo es el lenguaje corporal y los gestos faciales.

 

Luego, se debe analizar  y prestar atención a lo que sea  prioritario, teniendo igualmente presente, que las emociones percibidas, pueden representar múltiples significados. Así mismo, es importante gestionarlas de forma apropiada, aprendiendo cómo y cuándo es más oportuno actuar al respecto y qué se debe responder,  tomando en cuenta la  perspectiva  de las personas.

 

Una  de las ventajas, de interpretar correctamente el pensamiento de los otros, es que esto permite interactuar de forma correcta, fortaleciendo las relaciones interpersonales.  La comprensión que se demuestre a los individuos, independientemente del lugar y de la situación,  hace que se estrechen lazos y que fluya una mejor  comunicación.

 

 

Esto, es positivo tanto en lo familiar como en lo profesional, pues, permite generar conexiones con los miembros de la familia y con los compañeros del trabajo. Este intercambio, debe estar basado en  demostraciones de escucha activa, de comunicación verbal y no verbal,  así como, en la capacidad para hacerse entender por los demás. 

 

 

Las personas, con alta inteligencia emocional, son capaces de identificar sus emociones y darse cuenta cómo estas influyen en su pensamiento  y en su comportamiento, para así, poder controlar sus impulsos, y no dejarse  llevar por las crisis.

 

Estos individuos, saben cómo calmarse a sí mismos cuando sus emociones son negativas e intensas,  tratando de adaptarse adecuadamente a la dinámica de las situaciones cambiantes. Por otro lado, tienen destrezas para entender el enfoque emocional de los otros, pues saben manejar la empatía y entienden cómo se sienten. Igualmente, cuentan con gran habilidad de comunicación que les ayuda a influir en los demás.

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0048.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0048.html  

 

 

 

 

Será mejor que salgas a hacer un poco de deporte para soltar toda la adrenalina que te pueda causar agresividad, especialmente en tus relaciones personales.

 

 

 

Tu mejor opción durante todo el día será compartir con tus amistades, sal al cine o a cualquier evento que te distraiga y si además los disfrutas, mucho mejor.

 

 

 

Por medio del autocontrol sacarás partido de las oportunidades que se te presenten y también aprenderás a ser una persona un poco más madura y serena.

 

 

 

Comparte con tu pareja este día y demuéstrale lo mucho que la quieres. Si no tienes pareja, entonces sal con un grupo de amigos o invítales a casa.

 

 

 

Elige tus prioridades pensando en un equilibrio en todos los sectores de tu vida, en lo profesional y emocional especialmente, y a actúa en consecuencia.

 

 

 

Las relaciones personales seguirán estando bien aspectadas en este día, disfrutarás con ellas.  No dudes en preparar el ambiente para el romance o lo que quieras.

 

 

 

Quizá te comportes de manera un poco agresiva con las personas de tu entorno, pero ellas no tendrán la culpa, trata de calmarte y escuchar lo que tiene que decir.

 

 

 

Busca estar en contacto con la naturaleza, goza de la primavera, porque esto contribuirá a que te sientas mejor con tu entorno y a que te renueves interiormente.

 

 

 

Lo más recomendable para hoy será tratar de evitar el aislamiento y la intromisión, Las actividades relacionadas con la lectura podrían ayudarte a relajarte.

 

 

 

 

Tendrás que domar esa impulsividad que te invade de vez en cuando, en este sentido, una buena meditación podría ser casi una necesidad.

 

 

 

Sal fuera de casa a disfrutar, aunque también hacer una reunión en casa será muy divertido. Disfrutaras mucho la visita de un amigo al que dedicas poco tiempo.

 

]]>
<![CDATA[Si Timothée Chalamet te enamoró en Call me by your name, también lo hará con su nueva película]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-Timothee-Chalamet-te-enamoro-en-Call-me-by-your-name-tambien-lo-hara-con-su-nueva-pelicula-20180704-0052.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Si-Timothee-Chalamet-te-enamoro-en-Call-me-by-your-name-tambien-lo-hara-con-su-nueva-pelicula-20180704-0052.html Timothée Chalamet, con tan solo 22 años, enamoró y conmovió a partes iguales a todos los espectadores con su actuación en Call me by your name, del director italiano Luca Guadagnino.

 

Todos sintieron junto a Elio la fuerza y los nervios del primer amor, así como la desdicha de la primera ruptura. La escena final junto al monólogo del padre, sobre la importancia de disfrutar los buenos momentos de la vida aunque no sean eternos, marcó todo el discurso de la película y sacó lágrimas a unos cuantos.

 

Call me by your name

 

Ahora, esta joven promesa de la actuación --nominado al Oscar en 2017 en el renglón de mejor actor-- llegará nuevamente a las pantallas con la película Beautiful Boy, bajo la dirección y guion de Felix Van Groeningen.

 

Esta cinta es una adaptación de la nivela biográfica de David Sheff (Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction), que describe la lucha de un padre por rescatar a su hijo de la adicción a las drogas.

 

 

Steve Carell, conocido mayormente por sus dotes humorísticos, encarna esta vez a David, un padre angustiado que intenta descifrar en quién se ha convertido su hijo para poder salvarlo de sus adicciones.

Beautiful Boy

 

Beautiful Boy es la nueva apuesta de Amazon Studios, luego de la exitosa cinta dramática Manchester by the Sea, que logró seis nominaciones al Oscar y se alzó con dos galardones, Casey Affleck reconocido como mejor actor y Kenneth Lonergan a mejor guion original. 

 

Otro dato llamativo es que la empresa de Brad Pitt, Plan B, es uno de los principales productores del filme, junto a Dede Gardner y Jeremy Kleiner.

  

 

 

]]>
<![CDATA[¿Cómo han evolucionado los cuadros de instrumentos en los últimos años?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-han-evolucionado-los-cuadros-de-instrumentos-en-los-ultimos-anos-20180704-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Como-han-evolucionado-los-cuadros-de-instrumentos-en-los-ultimos-anos-20180704-0017.html En los últimos tiempos, la electrónica ha avanzado a pasos agigantados hasta convertirse en una de las piezas más importantes de un cuadro de instrumentos

Sin duda alguna, los automóviles han evolucionado notablemente a lo largo de la historia, sobre todo si se tienen en cuenta las prestaciones y características de los primeros vehículos que se pusieron en marcha. Estos no eran tan rápidos como en la actualidad, y por ello no incorporaban ningún tipo de medidor de velocidad o de potencia.

Una situación que se extendió a lo largo del tiempo, pero que tomó un giro radicalmente opuesto a partir del año 1902, cuando el marino alemán Otto Schultze patentó el velocímetro de corrientes de Foucault. Un hecho, que marcó el origen del cuadro de instrumentos que hoy en día se puede encontrar en cualquier catálogo de tiendas físicas u online especializadas en la materia como Topllaves.

Los primeros automóviles por tanto, no disponían de un cuadro de instrumentos tan sofisticado y útil como el que portaban todos los vehículos diseñados a partir del año 1910; fecha en la que la empresa fabricante estadounidense Ford comienza a montar cuadros de instrumentos en sus nuevos diseños. Unos cuadros de instrumentos bastante sencillos, que por ejemplo tan solo se limitaban a medir la velocidad alcanzada por el automóvil.

Posteriormente tras la crisis del Crac de 1929, este tipo de herramienta comienza a cuidar más los detalles, llevando a cabo la incorporación de nuevas funciones relacionadas con el cuentavueltas, la sonda de nivel de combustible o los diversos testigos.

La década de los 50 y la mejora del velocímetro

Como ya se ha comentado anteriormente, hasta el año 1910 los automóviles no empezaron a incorporar cuadros de instrumentos para medir la velocidad de los mismos. Un cambio propiciado por la empresa Ford, que poco a poco fue mejorando hasta llegar a introducir una alternativa eléctrica en los años 50. Un velocímetro más eficaz que su antecesor, que a pesar de ello aún contaba con los ejes, las dinamos y los imanes para captar este tipo de datos.

No fue hasta la década de los 90 cuando este tipo de herramientas cayó en desuso, momento en el que comenzaron a aparecer velocímetros de cristal líquido, los cuáles son culpables de otorgar mayor relevancia al cuadro de instrumentos dentro del automóvil.

La introducción de los luces LED

Los velocímetros de cristal líquido mencionados antes tuvieron gran repercusión durante la década de los 90, sin embargo tras la llegada del siglo XXI los cuadros de instrumentos empezaron a introducir nuevas características y prestaciones derivadas del mundo de la electrónica. Porque por ejemplo, gracias a la electrónica los cuadros de instrumentos pudieron cambiar los antiguos odómetros de ruedas por novedosos indicadores LED.

Herramientas más perfectas, que ayudan a recudir el tamaño de los indicadores y a mejorar la visibilidad de este tipo de datos para el usuario. Una nueva forma de iluminación, que poco tiene que ver con los antiguos velocímetros que portaban los automóviles de los años 50. Y es que los paneles de instrumentos de los vehículos son cada vez más sofisticados, y resulta extraño encontrarse con modelos que incorporen herramientas desfasadas como las bombillas exteriores.

Ahora es mucho más común encontrarse con material de calidad en alguna tienda online como Topllaves, la cual cuenta con diferentes tipos de herramientas modernas como es el caso de los diodos, que aportan mayor durabilidad y tienen menor tamaño que las clásicas bombillas exteriores. El lugar ideal para encontrar un cuadro de instrumentos de todas las marcas, para que todos los vehículos dispongan de las mejores herramientas del mercado.

Además, en la mayoría de los casos los cuadros más modernos disponen de indicadores y grafismos personalizables, para que los conductores puedan configurarlos fácilmente antes de emprender un nuevo viaje. Así, la información y los datos del estado del vehículo están más visibles en todo momento, para que no haya problemas y el usuario pueda responder antes de cualquier imprevisto.

Se puede decir incluso, que los actuales cuadros de instrumentos están pasando a convertirse en copilotos virtuales, puesto que estos ofrecen información y rapidez a la hora de configurar el panel de herramientas del vehículo. Un paso de gigante para el mundo del automovilismo, que no se hubiera producido sin la correcta introducción de la electrónica en el complejo campo de los vehículos.

]]>
<![CDATA[FOTOS Así se vivió el Aruba Summer Music Festival]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-vivio-el-Aruba-Summer-Music-Festival--20180703-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Asi-se-vivio-el-Aruba-Summer-Music-Festival--20180703-0021.html La isla feliz del Caribe, acogió a los mejores músicos de Billboard de América Latina durante la  cuarta edición del Aruba Summer Music Festival (Asmf),  que se realizó desde el  viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio con la participación de Nacho, Ozuna, Eddy Herrera, Felipe Peláez. Victor Manuelle y Fonseca.

El espectáculo musical abrió sus puertas el viernes a partir de las siete de la noche en el Harbour Square Arena, ubicado en el centro de Oranjestad, en la capital arubiana.

Durante cada velada, propios y visitantes disfrutaron de estos shows en vivo en los que la adrenalina no se vio opacada ni por la lluvia.

Aquí te presentamos imágenes del recorrido musical en el que importantes exponentes del momento dieron lo mejor de sí y pusieron a bailar a los presentes:

 

 

Los seguidores Ozuna quedaron saciados del trap, reggaetón y hasta la bachata del cantante de 26 años.  Con camisa, sin camisa, bajo la lluvia y durante dos horas cantó todos sus temas; las canciones con las que comenzó su carrera en el 2015, las colaboraciones que lo catapultaron y los hit que no paran de sonar en discotecas, radios y autobuses. 

 

 

 

“Tu Foto”, “Corazón de seda”, “Solita”, “El Farsante”, “Te vas”, “Te boté” y “Me niego” fue parte del repertorio;  el mismo que interpreta en su Odisea World Tour. 
 Es la primera vez que Ozuna cantaba en “la isla feliz”, por eso se entregó  por completo y su público, de toda América Latina, lo agradeció bailando y coreando cada una de las canciones. “Qué energía tienen en Aruba, estoy asombrado de tener tantos fanáticos aquí y ver tantas mujeres bellas”, dijo emocionado Juan Carlos Ozuna Rosado.

 

 

 

Nacho hizo su presentación ante 8 mil personas  en el mismo escenario del Harbour Arena frente a la playa, en plena capital de la isla caribeña. Es segunda vez que canta en el Aruba Summer Festival; la primera fue junto a Chino en el 2016 y ahora lo hace como solista.

 

 

 

Romántico y brutal, así fue el show que ofreció “La criatura”, ahora con un perfomance más internacional repleto de visuales, pirotecnia y bailarines. Con su pegado “Te Vas” dio inicio a su espectáculo, haciendo un recorrido por sus canciones durante el dúo, como solista y también los temas que ha escrito para otros artistas, como Materialista de Silvestre Dangond.

 

 

 

 

El acordeón mezclado con acordes de guitarra le dieron la bienvenida a Fonseca, el primero en presentarse en escena. El artista demostró que sus canciones no pasan de moda; durante cincuenta minutos de show hizo que el público se abrazara, las parejas se besaran y los solteros grabaran sus canciones para dedicarlas.

 

 

 

Fonseca complació a todos sus seguidores. Canción que le pedían, la cantaba. Inició su repertorio con “Simples corazones” y también se despidió con ella, su más reciente promocional. “Eres mi sueño”, “Vine a buscarte”, “Arroyito” y “Te mando flores”, completaron el paseo musical.

 

 

Pasada la medianoche llegó el turno de nuevo para el Vallenato. De inmediato que se escucharon los acordes de “Vivo pensando en tí”, salió a escena Felipe Peláez prendiendo la rumba bacana en la isla. 

 

 

 

 

 

“Pipe” le envió un saludo a Venezuela y habló con FACETAS sobre su deseo de cantar en la Feria de la Chinita.  “Quiero que la Virgen me conceda la Orquídea de diamante”, dijo antes de su presentación.

 

 

 

Víctor Manuelle puso a bailar a más de uno. Sus éxitos fueron coreados de principio a fin.

 

 

 

La salsa se impuso en la voz del puertorriqueño Víctor Manuelle. De balada en balada transcurrió su show en el que  el artista cantó los temas más conocidos en sus 25 años de trayectoria artística. “Mala y peligrosa”, “Si tú me besas” y “Que suenen los tambores” marcaron el perfomance.

 

 

 

A las 3:00 de la madrugada, con algunas sillas vacías y unas cuantas mujeres descalzas con tacones en mano, cantó Eddy Herrera, para ponerle fin a la segunda noche del Asmf. 

 

 

 

 

El dominicano protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada, el artista subió a la trabajadora de un hotel de Aruba para interpretar junto con ella “A dormir juntitos”. 
“La escuché cantar en el hotel y quedé enamorado de la voz de esta mujer, un aplauso para ella”, dijo el artista. 

 

]]>
<![CDATA[Este es el batido con el que Jennifer López baja de peso.]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-batido-con-el-que-Jennifer-Lopez-baja-de-peso.-20180702-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Este-es-el-batido-con-el-que-Jennifer-Lopez-baja-de-peso.-20180702-0039.html Jennifer López tiene 47 años y una energía impresionante. Podemos verla actuando, cantando y bailando coreografías casi irrepetibles para algunas de nosotras. ¿Cómo lo hace? Con disciplina, buena alimentación y mucho ejercicio.

 

Recientemente la cantante decidió dar a conocer parte de la dieta que la ha hecho lucir regia. Aquí te compartimos la receta del batido o licuado que toma todas las mañanas y que la ha ayudado a bajar de peso:

 

Ingredientes:

– 1 taza de leche de arroz

– 2 cucharadas de almendras

– 1 puñado de espinacas

– 1 cambur congelado

– 1 cucharada de proteína en polvo

 

Preparación: Licúa todos los ingredientes y sirve en un vaso.

 

Jennifer no sólo toma este licuado, también hace seis horas diarias de ejercicio y sigue una estricta dieta supervisada por el nutriólogo Marco Borges, uno de los más famosos de Hollywood.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Vístete de verano con estas tendencias]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Vistete-de-verano-con-estas-tendencias-20180629-0039.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Vistete-de-verano-con-estas-tendencias-20180629-0039.html Piezas creadas en textiles de alta gama, combinaciones únicas y en una paleta de colores pensada para hacer un match perfecto con las prendas de tu clóset es lo que la mujer actual siempre busca. Cortes que favorecen la silueta femenina y el cuerpo de la mujer real. Flores, rayas, lunares, cuadros y bacterias, son el referente de las propuestas veraniegas en las pasarelas latinas.

 

"La mujer actual busca que los diseños actuales combinen con todo, que permitan hacer la transición del día a la noche y siempre estar muy bien vestida sin perder ese toque de elegancia", señaló a FACETAS Carla Álvarez, directora creativa de la marca ByCA, con sede en Maracaibo, ubicada en la avenida 10 entre calle 66A y 67.

 

Para este verano los tops con mangas amplias, acampanadas, escotes profundos, cuts outs, vestidos vaporosos con vuelos, faldas atrevidas, y blusas con detalles son las piezas que marcarán tendencia y por eso, aquí mostramos algunas propuestas para combinarlas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180702-0034.html  

 

 

 

Te espera un buen día de trabajo, especialmente si está relacionado con el público. En el ámbito de la economía deberás no exagerar ni perder la perspectiva.

 

 

 

Preocupación por los cambios que has realizado últimamente, pero no debes inquietarte, porque estos cambios, serán positivos para un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

Tienes que aprender de una vez por todas a transigir, a negociar y a controlar ese ego exagerado que, a veces, te impide ver más allá de tus opiniones.

 

 

 

Disfrutarás de un productivo día de trabajo, especialmente si está relacionado con las inversiones, las actividades bancarias o actividades comerciales.

 

 

 

Este día será un día positivo para ti, porque habrá muy buenas perspectivas en el ámbito laboral a las que deberías intentar sacar el mayor partido posible.

 

 

 

Hoy proyectarás mucha energía magnética para el resto del mundo. Trata de hacer algo nuevo con tu pareja y la amistad será importante en tus relaciones.

 

 

 

Si tu ámbito laboral está relacionado de alguna manera con la política o las instituciones financieras, tendrás un positivo y productivo día de trabajo.

 
 

 

Este día podría llevarte hacia la exageración en los diferentes ámbitos de la vida, así que deberás evitar cometer excesos en cualquier sentido.

 

 

 

Cuidar algunas cuestiones legales que, no resultarán favorables para ti, será mejor que te dediques y no dejes nada pendiente en esta área de tu vida.

 

 

 

Están favorecidas las actividades que se dediquen al arte: la música, el canto, la danza, también para las que se desarrollen en sectores relacionados.

 

 

 

 

Todas las actividades relacionadas con la creatividad te traerán beneficios, y si te dedicas a ello, conseguirás unos resultados geniales.

 

]]>
<![CDATA[VIDEO+FOTOS Conoce a esta youtuber tetrapléjica que causa sensación en las redes]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEOFOTOS-Conoce-a-esta-youtuber-tetraplejica-que-causa-sensacion-en-las-redes-20180702-0024.html http://www.panorama.com.ve//facetas/VIDEOFOTOS-Conoce-a-esta-youtuber-tetraplejica-que-causa-sensacion-en-las-redes-20180702-0024.html Cuando tenía 15 años, Jordan Bone, sufrió un accidente automovilístico y su vida cambio. Quedó tetrapléjica, paralizada desde el pecho hacia abajo, una silla de ruedas le ayuda a desplazarse.

 

Su mundo cambió. “Cuando tuve el accidente no sabía realmente dónde me llevaría mi vida”.  Se deprimió un par de años, al darse cuenta de que su vida no sería lo que ella esperaba. Pero encontró meditaciones guiadas en YouTube, las cuales provocaron un cambio en su percepción del mundo y como pensaba sobre sí misma.



Jordan volvió a aprender a maquillarse durante su estancia en el hospital, pero seguía tratando y perseverando hasta que lo consiguió. “Cuando fue suficientemente bueno, empecé a mostrar al mundo a través de tutoriales de YouTube”, contó.

 

Sus seguidores comenzaron a preguntar por su maquillaje y ella empezó a hablar sobre ello, convirtiendo su canal en un espacio de belleza, lo llamó Jordan´s Beautiful Life (La hermosa vida de Jordan).

 

Ella sufre de parálisis en las manos, por lo que sus seguidores (que no conocían su historia) empezaron a preguntarle por su particular forma de sostener el maquillaje. La “youtuber” decidió hablar de movilidad limitada en un video que en Facebook superó los 17 millones de vistas y en YouTube tienen más de 5 millones de reproducciones.

 


Ella descubrió que quería inspirar a la gente, a darse cuenta de que hay luchas que no son el fin del mundo y que ante los obstáculos todavía se pueden lograr grandes cosas.

 

Tras el éxito en la red social, Jordan decidió publicar un libro titulado My Beautiful Struggle, que se agotó en Internet el primer día de venta. “Sería genial mostrar a la gente que podemos tener una discapacidad, pero seguimos siendo humanos. Todavía podemos tener éxito”, concluyó.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[TIPS para aplicar un labial mate]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-aplicar-un-labial-mate-20180702-0010.html http://www.panorama.com.ve//facetas/TIPS-para-aplicar-un-labial-mate-20180702-0010.html Por experiencia las chicas saben que no siempre resulta fácil sonreír con los labios pintados en mate sin que el color se reseque, se corra o, peor aún, se vayan haciendo pequeñas y antiestéticas bolitas en la comisura de la boca. Por eso, Elsa Durrens, maquilladora de Chanel ofrece unos tips efectivos para que aprendas a maquillarte sin imperfecciones:

 

1. Exfolia e hidrata tus labios

 

 

Este es el primer paso y el más importante, pero también es el que muchas se saltan siempre. La ventaja del pintalabios mate es que no se corre, y su punto débil es que tiende a secar los labios, explica Durrens. Para contrarrestar este efecto tan desagradable y antiestético, tienes que hidratar y exfoliar los labios antes de maquillártelos. Pero no de cualquier manera:
Para exfoliarlos, mezcla un poco de azúcar con miel y aplícatela en los labios, o empapa un algodón con agua caliente, y deja que repose un poco antes de frotarte suavemente los labios con él.
Para hidratarlos la maquilladora desaconseja el uso de un bálsamo graso, que podría impedir que la barra de labios se fije adecuadamente. Basta con beber agua para hidratarlos.

 

 

 

 

2. Elige un labial mate pigmentado (sin brillo)

 

Hoy en día, puedes encontrar casi cualquier color que busques en versión mate. Una vez que hayas elegido el color de la barra de labios que quieres, tienes que fijarte mucho en la textura que prefieras, porque solo hay un secreto para tener unos labios de terciopelo: una correcta elección del labial. 
Para encontrar esta codiciada combinación, tienes que probar varios. Los nuevos tintes de labios podrían ser la solución perfecta para ti: cuando te los pones son líquidos, pero van tomando un acabado mate bastante agradable. Sin embargo, tal vez seas de las que prefiere las barras de toda la vida depende del gusto de cada una. Ten en cuenta que también existen bases para los labios que hacen que cualquier labial parezca mate.

 

 

 

3. Los colores claros se aplican con el dedo

 

Si eliges una barra de labios de un tono pálido, un rosa-anaranjado con tendencia a rojo, por ejemplo, Durrens recomienda que lo apliques con el dedo. O al menos que lo derritas. De esta manera, el resultado final parecerá más natural y menos dramático.
Si optas por un color pálido para ir más discreta, la técnica de derretirlo con el dedo es perfecta para conseguir una textura suave, mate y cómoda. Puedes tomar un poco de lipstick directamente con el dedo y luego aplicártelo en los labios o, si prefieres, puedes pintarte los labios con la barra y después derretirlo con las yemas de los dedos dándole golpecitos suaves.

 

 

4. Perfila el contorno de los labios con tonos oscuros

 

Si te gustan los tonos más oscuros y vibrantes, los labios se marcarán todavía más si los perfilas con un lápiz de labios.
La maquilladora sugiere que para tonos más oscuros, es preferible una boca perfectamente dibujada, por lo que primero debes trazar el contorno de los labios con un lápiz del mismo tono. Una vez que ya lo hayas marcado, ya puedes rellenar los labios con tu barra. Si quieres, también puedes utilizar un pincel para ser más precisa.

 

 

 

5. Si quieres tener los labios perfectos: ¡retócatelos!

 

Aunque las barras mate se suelen correr menos, no es ningún secreto que muchas mujeres no consiguen mantener sus labios correctamente maquillados de la mañana a la noche. Ten en cuenta que a la hora de retocarse unos labios pintados en mate, es bastante normal que se produzca un poco de acumulación de pigmento en la zona. Humedece tus labios, usa la esquina de un pañuelo o de una servilleta de papel, o incluso mejor, un terrón de azúcar, explica Durrens.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Conoce cómo los mantras pueden cambiar positivamente tu vida]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-los-mantras-pueden-cambiar-positivamente-tu-vida-20180430-0018.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Conoce-como-los-mantras-pueden-cambiar-positivamente-tu-vida-20180430-0018.html El diccionario de la Real Academia Española lo define como “sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación”.

 

Es una buena definición pero muy acotada. Un mantra puede producir muchos efectos en quien los recita, puede ayudarnos en niveles inimaginables, física, mental y espiritualmente hablando. Tú misma puedes probar sus beneficios con sólo ponerte a recitar o a pensar en alguno. Por eso aquí te dejo cinco mantras que pueden ayudarte a conseguir paz y tranquilidad.

 

 

 

“Om”

 

El más conocido mundialmente hablando, hasta quienes no practican la espiritualidad conocen esta pequeña e inmensa sílaba. El mismo proviene de la tradición hindú, en donde se creía que éste era el sonido primigenio del universo. El sonido “om” es considerado como la combinación de lo físico con lo espiritual.

 

Es una sílaba que vibra a 432 Hz que es la misma frecuencia en la que vibra toda la naturaleza. Al cantarlo podemos conectarnos con el universo mismo y conseguir inmediata calma. No olvides que puedes pensarlo también, los pensamientos actúan como ondas de radio que viajan por el aire y atraen aquello que enviamos al exterior. Es muy utilizado en prácticas de meditación y de yoga justamente por el poder de sintonizar uno mismo con el universo entero.

 

 


“Om mani padme hum” (“Oh, joya en el loto)

 


Este mantra es muy utilizado en prácticas holísticas que buscan transmutar la energía, es decir, sacar lo que nos hace daño y enviarlo al universo para purificarnos tanto en cuerpo físico como mental.

 

 

 

“Shanti”


Estas sílabas significan “paz” en sánscrito. Puedes practicar repetirlas 3 veces en voz alta o  mentalmente cada vez que sientas que necesitas paz mental o espiritual. Cuando te agobies, te estreses, te preocupes demasiado y no logres liberarte de las preocupaciones sólo siéntate, respira y repite “shanti, shanti, shanti”.

 

 

 

“Ho’oponopono”

 

Este se diferencia de la mayoría de los mantras por sus raíces hawaianas. Es un mantra de resolución de conflictos, de hecho su traducción literal es “corregir un error”. Está basado en un arte antiquísimo de reconciliación y perdón con la intención de corregir y cambiar aquello que nos está molestando.


Intenta pensar, antes de utilizar esa frase, sobre la situación que te hace sentir eso que buscas cambiar, piensa en su causa, en tus acciones, en cómo manejas eso que te hace mal y en qué puedes hacer para mejorarlo.


 

]]>
<![CDATA[Te presentamos 8 pasos para lavar los jeans]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-pasos-para-lavar-los-jeans-20180702-0016.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Te-presentamos-8-pasos-para-lavar-los-jeans-20180702-0016.html Los pantalones vaqueros o jeans son una prenda imprescindible en cualquier armario. Pero, ¿sabes lavarlos de forma que se mantengan como el primer día? Nosotros te decimos cómo.

 

Si bien es verdad que es una prenda resistente, si quieres mantener tus jeans como nuevos durante más tiempo debes seguir estos pasos:

 

 

Paso 1
Dale la vuelta al jean antes de meterlo en la lavadora. Así evitarás que se rocen con otras prendas y se desgasten.

 

Paso 2
Asegúrate de que no haya nada en los bolsillos. Las monedas y algunos papeles pueden desteñir y causarte más de una sorpresa.

 

Paso 3
Abrocha botones y sube el cierre para asegurarte que no dañan el resto de la ropa.

 

Paso 4
Si es la primera vez que lavas tus jeans, llévalo a la lavadora solo o con prendas de color similar, ya que en el primer lavado puede soltar color y, por tanto, estropearían el resto de tu ropa.

 

 

 

Paso 5
Utiliza un detergente especial para ropa oscura que cuide los tejidos, mantenga la forma y el color. El detergente, mejor líquido para que se disuelva completamente. Además, te aconsejamos que no uses suavizante, ya que pueden quedar restos en las prendas.

 

Paso 6
Lava en agua fría, máximo 30º C y usa un centrifugado corto, así evitarás que tus jeans favoritos pierdan su forma que tanto te gusta, se estropeen o, encojan. Y ahorrarás en energía.

 

Paso 7
Tiéndelos del revés para evitar que el sol incida sobre el pantalón y haga que pierda su color. Cuélgalos con las pinzas sujetando la zona de la cintura, de esta manera no se notarán las marcas.

 

Paso 8
A la hora de planchar tus vaqueros, hazlo también del revés. Empieza por la parte de los bolsillos y la parte trasera, después sigue por la cintura y finalmente las piernas del pantalón. Sigue estos pasos tan sencillos y podrás disfrutar de tus jeans durante más tiempo.

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS Descubre el antes y después de Marjorie de Sousa]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-antes-y-despues-de-Marjorie-de-Sousa--20180629-0030.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-Descubre-el-antes-y-despues-de-Marjorie-de-Sousa--20180629-0030.html La actriz Marjorie de Sousa sigue en el ojo del huracán, debido al pleito legal que tiene con Julián Gil por su hijo Matías.

 

Sin embargo, ahora la venezolana destapó que antes de convertirse en la sensual mujer que es hoy en día, vivió una etapa en la que no lucía tan agraciada. La exreina de belleza precisó que no siempre explotó sus encantos y menos su sensualidad.

 

“Por muchos años usé aparatos en la boca, usé lentes todavía los uso, cosa que me encanta porque se me hace que se ven súper sexy, pero en ese momento me sentía horrible”, reveló la rubia, quien aseguró que fue el patito feo de la escuela.

 


La expareja de Julián Gil indicó que cuando pasó la adolescencia, comenzó a darse cuenta que era muy hermosa, pero que jamás quiso darle peso a la belleza exterior, ya que sabe que lo más importante es ser una persona sana en todos los aspectos. Destacó que una de las famosas que es su modelo a seguir es Julia Roberts.

 

“Aunque nunca fui de maquillarme mucho, me parece que lo natural es atractivo. Tampoco me ha gustado peinarme nunca, siempre he sido así. Creo que es una mujer súper natural y muy auténtica. Las mujeres deberíamos copiar ese tipo de cosas, no estar buscando tanto ser perfecta porque no somos perfectas y yo creo que lo bonito es ser como somos”, comentó Marjorie de Sousa.

 

Aquí algunas fotos de esta actriz que despierta las pasiones en la comunidad masculina:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estos son los 5 medicamentos que más dañan el hígado]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-medicamentos-que-mas-danan-el-higado-20180629-0038.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estos-son-los-5-medicamentos-que-mas-danan-el-higado-20180629-0038.html Los medicamentos más tóxicos para el hígado han sido identificados por investigadores mexicanos del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), refiere que el hígado es el órgano glandular más grande del cuerpo que desempeña funciones de gran importancia como la síntesis de proteínas, producción de bilis, además de neutralizar y eliminar las sustancias tóxicas que provienen de bebidas, alimentos y medicamentos.

 


Por medio de un modelo computacional llamado Time TGP que utiliza big data y machine learning, los investigadores han podido identificar los medicamentos más tóxicos para el hígado.

 

El estudio genómico fue desarrollado por Héctor Alberto Rueda y Roberto Alejandro Cárdenas, estudiantes de doctorado del Tecnológico de Monterrey, bajo la asesoría de la doctora Julieta Noguez, investigadora del Tecnológico de Monterrey y la doctora Claudia Rangel, investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica; y la participación de Iván Imaz, colaborador en este instituto.

 

Julieta Noguez explica que todos los medicamentos o fármacos tienen cierto grado de toxicidad, sin embargo, es complicado detectar posibles efectos secundarios.

 

 

 

Así, los medicamentos que se identificaron como más tóxicos para el hígado, son:

 

1. Acetaminofén. Corresponde a los analgésicos no opiáceos que se utilizan en el tratamiento de dolores moderados o leves. Fallo hepático y muerte son las consecuencias del abuso en el consumo de este medicamento.

 

 

2. Isoniazida. Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis.

 

 

3. Diclofenaco. Es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que es utilizado para reducir la inflamación y tratar el dolor. Se utiliza para la artritis reumatoide, osteoartritis y dolores moderados a leves. En el caso de este medicamento, las dosis altas pueden generar hepatitis.

 

 

4. Etionina. Este medicamento produce deficiencia de la síntesis proteica y puede inducir hígado graso.

 

 

5. Fenobarbital. Es el medicamento anticonvulsivo que se utiliza con mayor frecuencia. Tiene efecto hipnótico y sedante. A dosis altas puede generar insuficiencia hepática. La advertencia es consumir medicamentos siempre bajo prescripción médica y sin abuso.

 

 

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha referido que cualquier medicamento podría ocasionar problemas hepáticos (del hígado) peligrosos, por ello siempre debe consultarse con un especialista en hepatología o enfocado en enfermedades gastrointestinales.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mira cómo hacer pizza en una taza]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-pizza-en-una-taza-20180629-0028.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Mira-como-hacer-pizza-en-una-taza-20180629-0028.html ¿Tienes antojo de pizza, pero dispones de poco tiempo y tampoco quieres “pecar” demasiado? Una taza es la solución a tus deseos: Descubre las Mug pizzas.

 

Sí, has leído bien: una taza, porque la pizza que te proponemos se hace en este recipiente de cocina y solo necesitamos un microondas para poder disfrutar de una pizza  en unos pocos minutos.

 


La afición por las recetas en taza no es algo nuevo, ya que desde hace unos años los conocidos mug cakes, bizcochos hechos en taza, inundaron las redes sociales y se hicieron tremendamente populares por ser muy fáciles de hacer, rápidos de preparar y por necesitar pocos ingredientes en su elaboración.

 

El proceso para hacer pizza en una taza (también conocida como Mug pizza) es muy sencillo: necesitamos levadura en polvo o polvo para hornear, orégano, bicarbonato, harina, leche, salsa de tomate, aceite de oliva y mozzarella.

 

Echamos unas cuatro cucharadas de harina en la taza, un poquito de polvo para hornear o levadura (1/8 de cucharadita), una pizca de bicarbonato y un poquito de sal. Después añadimos tres cucharadas grandes de leche y un chorro generoso de aceite de oliva (equivalente a una cucharada) y removemos todo bien, observando cómo se forma la masa.

 

A continuación, incorporamos una cucharada de salsa de tomate, colocamos la mozzarella por encima, el orégano y ponemos como toppings los ingredientes que queramos que sean los protagonistas de nuestra pizza: puede ser pepperoni, champiñones, jamon york, verduras, rodajas de tomate…hay infinidad de opciones, como sucede con las pizzas tradicionales.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[FOTOS La moda unicornio sigue vigente esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-moda-unicornio-sigue-vigente-esta-temporada-20180319-0061.html http://www.panorama.com.ve//facetas/FOTOS-La-moda-unicornio-sigue-vigente-esta-temporada-20180319-0061.html El unicornio, la antigua criatura mitológica  que se identifica por tener un cuerno en el frente, se ha venido agregando en todo tipo de piezas femeninas por su mágica mezcla de colores pasteles escarchados, plasmado en varios accesorios y prendas para el cabello, maquillaje y hasta en las mismas uñas. FACETAS te dará un breve paseo por dónde esta tendencia ha marcado su sello. 

 

 

 

 

 

En las manicuras acrílicas se les saca provecho dando la forma del cuerno. 

 

 

 

Los protectores para celulares,  tampoco se salvaron de esta nueva línea. 

 

 

 

El toque unicornio en las carteras, brinda delicadeza al accesorio primordial de las chicas

 

 

 

Las suaves y peludas pijamas, se han vuelto las favoritas de las niñas y jóvenes, para las reuniones entre amigas. 

 

 

 

Los estampados en las blusas brindan originalidad a la prenda. 

 

Los maquilladores han aplicado esta técnica para  agregar un toque de  fantasía a su trabajo. 
Este tipo de practica suele utilizarse con frecuencia  en el séptimo arte.

 

 

 

Las 'unicorn boots' de Louboutin se han convertido en las más solicitadas para las celebridades y fashionistas.
 

 

 

Aunque se pensó que no funcionaría, la mezcla de estos colores mágicos ha logrado resultados positivos cómo un cambio de look artístico y  arriesgado. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180629-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer--20180629-0026.html  

 

 

Hoy contarás con mucha vitalidad para emprender cualquier nueva meta y para desarrollar las actividades que son de tu exclusiva responsabilidad.

 

 

 

En el ámbito del trabajo no tendrás dificultades, es más, podrías tener alguna que otra oportunidad de ganar dinero a través de las transacciones bursátiles.

 

 

 

 

Podrás desarrollar tus actividades con normalidad; habrá buena voluntad por parte de tus amistades y clientes, quienes te podrían proporcionar algunos contactos.

 

 

 

Tendrás concentración y fuerza necesaria para hacer lo que desees hacer,  tanto en el ámbito del trabajo como en el privado y personal, busca concretar.

 

 

 

En tus relaciones con las personas del entorno, deberás aprender a ser más tolerante y no tratar de imponer siempre tus puntos de vista, modérate.

 

 

 

Contarás con  buena habilidad en el  trabajo y capacidad de liderazgo. También contarás con aspectos positivos en el ámbito económico. Cuidar la alimentación.

 

 

 

Podrías recibir el premio a un trabajo bien realizado, este premio esté relacionado directamente con tu economía y también como  reconocimiento y respeto.

 

 

 

Todo lo relacionado con el ámbito financiero contará con muy buenas perspectivas durante todo el día, así que no dudes en invertir tu energía en ello.

 

 

 

 

Empezarás a encontrarte mejor en los diferentes ámbitos de tu vida, te sentirás con fuerzas para afrontar cualquier reto y resolver los problemas que tengas.

 

 

 

Utiliza tu creatividad, especialmente en el ámbito del trabajo, porque los resultados podrían sorprendente incluso a ti, que ya es difícil lograrlo, prudencia.

 

 

 

Ciclo expansivo – positivo te sentirás con mucha energía para desarrollar cualquier actividad y también para tomar decisiones acertadas.

 

]]>
<![CDATA[¿Se puede reavivar el deseo en la pareja?]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Se-puede-reavivar-el-deseo-en-la-pareja-20180628-0041.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Se-puede-reavivar-el-deseo-en-la-pareja-20180628-0041.html Cuando te encuentras dentro de una relación de años probablemente en algún momento te has llegado a preguntar cosas como ¿Llegaré a volver a sentir lo que sentí la primera vez? ¿Puede mi vida sexual volver al lugar donde estaba?

 

Muy dentro de ti lo sabes: el deseo, la chispa que antes lo encendía se ha colado a través de la rutina. Y puedes que comiences a intentarlo de nuevo, pero por más que te esfuerces a veces esos intentos se sienten incómodos, forzados y poco naturales. Cuando esto pasa, lo primero que debes saber es que no hay nada en malo en ti ni en tu relación, esto es solo una parte de los ciclos del tiempo y sus efectos,  no toda su historia.

 

Lo segundo y quizás lo más importante. La naturaleza del deseo es no perdurar, aparece, desaparece, aparece y desparece, es lo que nos mantiene movimiento.

 

Calma un poco ¿cierto? calma saber que el deseo no siempre esta, así que puedes seguir estando enamorado de tu pareja aún en ausencia de esa chispa.

 

 

Así que ya que nos podemos relajar con eso, cambiemos entonces la pregunta ¿Cómo hacer aparecer el deseo nuevamente en  nuestra relación? ¿Cómo encender nuevamente esa chispa? Esa chispa puede encenderse nuevamente si buscas cuál fue el fuego que los unió al principio.

 

 

Con demasiada frecuencia y por efecto del trascurrir del tiempo solemos olvidar lo que en un principio nos gustó de la otra persona, las cosas que hacían, las cosas por las que se reían, los lugares o eventos a lo que les gustaba asistir.

 

Todos evolucionamos, y puede que lo que te gustaba antes ya no te guste ahora, pero hay una esencia de ustedes que permanece, por lo que hacer una visita al pasado, y traer algo de aquellos primeros días al presente podría ser una manera de reiniciar nuevamente la conexión.

 

 

Piensa en tu primera cita  ¿qué sentías? ¿Cómo te sentías cuando te enamoraste primera vez? ¿Aquél enamoramiento que cosas te hacia hacer por tu pareja? ¿Qué cosas te hacia decirle?

 

 

Cuando estamos intentando sentirnos físicamente o emocionalmente cercano a alguien necesitamos conectarnos primero a nivel de los sentimientos.

 

Otras de las cosas a tener en cuenta es ¿Recuerdas cuán curioso estabas por tu pareja? ¿Recuerdas cuán emocionado estabas por descubrir cada parte de él o ella? ¿Recuerdas cuán interesado estabas en lo que le gustaba, en sus proyectos, en sus metas?

 

 

Cuando convivimos durante tanto tiempo con alguien pensamos que ya sabemos todo lo que hay que saber sobre nuestra pareja y damos tantas cosas por sentado, vuelve a esa curiosidad inicial, y simplemente pregunta.

 

También, sepárate un poco. Conócete, vive otras cosas, haz ese curso que siempre quisiste hacer, tomate ese café con aquella amiga que tienes tiempo sin ver, lee ese libro, ve a ver aquella película, haz espacio para que extrañen, y que al llegar a casa los dos tengan algo diferente que contarse cada día.

 

La rutina puede llegar a ser un elemento bastante tóxico que puede detonar en una crisis o en una infidelidad pero también, puede resultar un poderoso motivador.

 

Puede ser complicado dejar a un lado las obligaciones y responsabilidades como el trabajo, los niños, la familia, pero trata de hacer el espacio para reconectar con tu pareja. Trata de hacer uso de la creatividad y la espontaneidad  que quizás  hace tiempo abandonaron, tanto dentro como fuera del dormitorio.

 

Recuerda puede que no sientas el mismo nivel de intimidad o entusiasmo con tu pareja, pero solo tú tienes el poder de recuperarlo.

Así que piensa un poco ¿Qué deseas que suceda en tu relación? ¿Quieres que sean más cariñosos, más románticos, más creativos? Más allá de unas palabras bonitas ¿Que puedes hacer hoy allí desde donde estas para que esto suceda? Cuando termines de leer esto, levántate y propicia tú el cambio.

Quizás el tiempo solo te está dando una oportunidad para que puedas hacerlo diferente.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Chef Ferran Adriá: “Los cocineros de nivel no cocinan”]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Ferran-Adria-Los-cocineros-de-nivel-no-cocinan-20180628-0034.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Chef-Ferran-Adria-Los-cocineros-de-nivel-no-cocinan-20180628-0034.html Ferran Adriá colgó el delantal cuando era considerado uno de los mejores chefs del mundo. Siete años después, vive entregado en transmitir el legado de su restaurante elBulli y de su cocina llamada para su disgusto molecular, aún "de moda".

 

Los términos "innovación", "arte", "creatividad" brotan con suma frecuencia de los labios de este cocinero español, de 56 años, durante una entrevista con la AFP en París, a la que acude vestido con una camiseta negra y una mochila que le da un aire de trotamundos.

 

"No he dejado de trabajar", afirma Adriá, enfrascado en proyectos con Harvard, Telefónica, o apoyando el naciente imperio gastronómico en Barcelona de su hermano menor, Albert.

 

Cuenta también con 12 millones de euros para su fundación privada, procedentes de firmas como el gigante de telecomunicaciones español, CaixaBank y Lavazza, para lanzar en 2019, con cinco años de retraso, su centro dedicado a la innovación en Cala Montjoi (Rosas, noreste de España), desde donde elBulli revolucionó la gastronomía, hasta 2011. 

 

 

"Un restaurante, ¿para qué?" 


Muchos todavía se preguntan cómo pudo cerrar su restaurante, coronado cinco veces como el mejor del mundo por la lista "50 Best" y objeto de una serie documental "elBulli, historia de un sueño", que Amazon Prime Video difundirá a partir del 2 de julio.

 

Para explicarlo, Adriá se remonta a en torno a 1995. El célebre chef Joël Robuchon había anunciado su retirada y él le visitó en París. "Me dijo: 'Ferran, tú vas a ser increíble, pero tienes que saber cuándo cambiar'. Siempre lo tuve en la cabeza".

 

Pero si lo de Robuchon fue una retirada temporal, Adriá mantiene que no volverá a los fogones, por mucho que le sigan lloviendo ofertas. "No le veo ningún sentido a abrir un restaurante, ¿para qué?", dice, contentándose con "abrir caminos" a los nuevos chefs.

 

"El 95% de los restaurantes a los que he ayudado son de éxito", explica quien ha sido mentor, entre otros, del español José Andrés, dos estrellas Michelin con su Minibar de Washington.

 

Una manera también de replicar a quienes aseguran que pasó de moda. "Se dice que ya no se hacen espumas, pero "¿en cuántos restaurantes del mundo hay un sifón en la cocina?", afirma con una sonrisa el "chef alquimista".

 

 

 

¿Gastronomía o performance?


Sin restaurante, Adrià sigue considerándose cocinero: "Los cocineros de nivel, fuera de excepción, no cocinan, tienen responsables". Apenas se le ve cocinar en esta serie documental sobre elBulli, difundida previamente en España, aunque con 3 capítulos inéditos de 15.

 

En su cocina, con 40 empleados, el chef reflexiona, escucha, prueba. Y de esta forma va deconstruyendo productos y asociándolos con otros improbables, hasta hacer nacer la croqueta líquida y la espuma de judías blancas con erizos, y así hasta 1.846 recetas originales.

 

La misión de elBulli era sondear "el límite de la experiencia gastronómica sin caer en la performance". 

 

Y cuando sintió haber alcanzado ese tope, pese a los dos millones de demandas de reservas anuales y contar con "pinches" de la talla de gigantes como Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Massimo Bottura (Osteria Francescana), echó el cierre. 

 

 

"La sal, peor que un estabilizante"


Pero Adrià sugiere asimismo que se cansó de la polémica y de los "mitos" que rodearon elBulli. La criticada presencia de aditivos en su cocina es un ejemplo, así como su atributo de "molecular".

 

"La sal es mucho más mala que cualquier estabilizante para la salud", sostiene. Y prefiere definir su estilo como "tecnoemocional". "Es feo, pero también lo es +cubismo+".

 

También es contrario a ser recordado como el chef que "dinamitó" los códigos gastronómicos, definiéndose como el "hijo" español de la Nouvelle Cuisine francesa.

 

 

 

Enigma, el "bebé" de elBulli


Así, para su futura Bullipedia, una inmensa base de datos sobre gastronomía, sigue sumergido en los últimos 400 años de cocina francesa. 

 

"Esta es una de mis fuentes de inspiración", además de México, Perú -ambas cocinas "increíbles"-, China y Japón.

 

Como no habrá segunda parte culinaria de elBulli, Adrá consuela a los comensales: "Todavía es un bebé, pero Enigma es lo más parecido". Este restaurante barcelonés de su hermano Albert, premio nacional al mejor jefe de cocina de 2017, acaba de colarse en el puesto 95 de la lista ampliada del "50 best". 

 

]]>
<![CDATA[Reduce la ansiedad incorporando estos alimentos a tu dieta]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-ansiedad-incorporando-estos-alimentos-a-tu-dieta-20180611-0026.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Reduce-la-ansiedad-incorporando-estos-alimentos-a-tu-dieta-20180611-0026.html La ansiedad puede ser causada por muchas situaciones, como el estrés o la mala alimentación. Así que si frecuentemente te sientes ansioso, te decimos lo que debes comer para reducir la ansiedad de forma natural.

"Es importante que sepas que estos alimentos son efectivos sólo en personas que tienen un tipo de ansiedad más leve, en los casos más graves, es necesario un tratamiento médico especializado", señaló a FACETAS, vía telefónica, la nutricionista Janireth Pérez.

 

 


Aquí te presentamos los alimentos que necesita tu cuerpo para drenar la ansiedad. "Todos son deliciosos y le darán a tu cuerpo la tranquilidad que necesitas de forma natural", añadió la especialista:

 

1) Avena. Es de los mejores cereales, aporta energía y vitalidad y calma los estados nerviosos al mismo tiempo. Además, puedes consumirlo a cualquier hora del día y en muchas formas, como en un licuado, con leche o en forma de granola.

 

 

2) Vegetales verdes. La lechuga, espinaca, rúcula o el berro, son maravillosos para elevar los niveles de minerales que regulan el sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio. "Lo mejor es consumirlos crudos, en ensaladas o jugos para aprovechar mejor todas sus propiedades", dijo Pérez.

 

 

3) Nueces. En general, todos los frutos secos tienen muchos beneficios, ya que contienen ácidos grasos esenciales, pero las nueces tienen el plus de ser muy ricas en magnesio, el cuál es necesario para regular al sistema nervioso. "Come de 4 a 5 nueces todos los días y alterna con otros tipos de frutos secos", asegura la especialista.

 

 

4) Semillas de girasol. Las semillas son superalimentos con propiedades para combatir la ansiedad, especialmente las semillas de girasol. "Son ricas en ácidos grasos esenciales que nutren el sistema nervioso y además, controlan los impulsos por querer comer a todas horas".

 

 

5) Aguacate. Este alimento es tan completo que no puede faltar en tu dieta, ya que combate las deficiencias nutricionales que pueden detonar la ansiedad. Agrégalo a tus comidas y pasapalos tanto como te sea posible.

 

 

"Consume estos alimentos y date un respiro cuando sientas que algo te está angustiando demasiado. Sal a caminar o realiza una actividad que te haga muy feliz por unos minutos, cuídate y no dejes que la ansiedad controle tu vida".


 

]]>
<![CDATA[Aquí 8 tips para mujeres de caderas anchas]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-tips-para-mujeres-de-caderas-anchas-20180220-0042.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Aqui-8-tips-para-mujeres-de-caderas-anchas-20180220-0042.html Si eres una chica de caderas anchas, seguro tu cuerpo es de pera, para ello te daremos algunas sugerencias a seguir a la hora de vestir para lucir siempre a la moda, elegante y sensual.

 

 

Las características de este tipo de cuerpo son: hombros más estrechos que las caderas, cintura definida, caderas anchas, la mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior, muslos redondeados,glúteos prominentes, Estas últimas zonas es donde suele acumularse la grasa.

 

Para las chicas con este tipo de cuerpo, lo recomendable es buscar en su vestuario el aporte de volumen a la parte superior del cuerpo y así reducir visualmente volumen en la parte inferior del cuerpo.

 


Aquí unos tips útiles por si tienes las caderas anchas:

 

 

Evita por completo de las faldas  ceñidas  a tu cuerpo, ya que este tipo de vestuario  marcarán automáticamente tus caderas prominentes. Usa faldas rectas o tipo A y por encima de tus rodillas.

     

 

 

Los pantalones adheridos al tobillo, muy de moda debes evitarlo, no te  favorecen; utiliza pantalones  de piernas rectas y sin bolsillos o que sean muy rectos.              

                                                                                               

 

 

 

Lleva  los colores estratégicamente, optando  por tonalidades claras en parte superior y colores más oscuros en la parte inferior.

 

 

 

 

Los vestidos que te favorecen son los de corte imperio, ya que harán que visualmente tus piernas parezcan más largas, disimulan las caderas y en general, estilizan toda tu figura. Otra opción son los vestidos tipo strapless o con escotes profundos o en pico.     

 

 

 

 

Usa chaquetas entalladas o semientalladas, con mangas estructuradas, solapas un poco anchas y de pico. Puedes llevarlas con doble botonadura.

 

 

 

 

Evita  las rayas horizontales, grandes estampados, o varios colores estridentes en una misma prenda, opta por un solo color.

 

 

 

Usa cinturones  que te queden  flojos,ya que si ciñes  más la cintura, más anchas se verán tus caderas. El ancho que te favorece son  los delgados.

 

 

 

 

Los accesorios perfectos son todos aquellos que atraen atención hacia tu rostro, como zarcillos, collares, bufandas, y evita  los  brazaletes o pulseras demasiado grandes, ya que   con tus brazos hacia abajo solo estarás logrando atraer mucho más atención hacia tus caderas.

 


 

]]>
<![CDATA[Cáncer]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180629-0021.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Cancer-20180629-0021.html  

 

 

Antes de invertir tu dinero toma en cuenta todas las responsabilidades que eso conlleva. Se consolidan planes más rápido de lo que imaginas. Compra de vehículo. No digas todo lo que pienses porque dejarías al descubierto lo que puede ser un as bajo tu manga. Se recomienda hablar con la pareja para no alimentar dudas y problemas. Exámenes pendientes. Busca la fórmula para ganar un dinero extra.

 

 

 

 

Recibirás una buena noticia. Tendrás que distribuir mejor tú tiempo. No te lamentes por nada de lo que te pase, cuidar la comunicación. Si tienes negocios, ten cuidado al elegir el personal. Los empleados estarán más activos que nunca, ganarán terreno. A muchos el amor les cae de sorpresa y lo vivirán intensamente.. Es recomendable que practiques alguna actividad deportiva para drenar las tensiones.

 

 

 

Busca apoyo para resolver una situación incómoda. Se resuelve algo con un inmueble. Fortalece tus pensamientos, superarás pruebas que te fortalecerán. Ahorra un poco más. Beneficios que llegarán en el tiempo esperado, aprovecha las buenas oportunidades que te presenta la vida. No permitas que el peso del pasado afecte tu relación actual. Eres comunicativo por naturaleza, así que utilízalo.

 

 

 

Enfrentarás retos, nada pasa por casualidad. Muchos planifican mudanza o están pendientes de arreglar su hogar. Están los caminos abiertos para solicitar préstamos bancarios, es una estupenda oportunidad. Sigue tu sexto sentido, un sueño te revelará algo. Poco a poco escalarás posiciones, aprovecharás un beneficio laboral. Consolidación en pareja, ahora sí formalizarán la relación.

 

 

 

Optimismo. Te cancelan un dinero que te permitirá salir de una deuda. Reunión familiar para afrontar un problema que concierne a todos. Prende mucho incienso de rosas para armonizar. Comienza un nuevo ciclo en tu trabajo, notarás cambios que son favorables. Estarán más dedicados(as) al cuidado de la familia y llenar de atenciones a su pareja. Mantén tu optimismo al máximo.

 

 

 

 

Buenas noticias, tienes buenas energías para evolucionar y proponerte nuevas metas. Nuevo reto en tu vida te hace sentir diferente y animado(a). A quienes piensan comprar vehículo se les cumplirá el deseo. Caminos abiertos para lograr lo que quieras. La desconfianza estará reinando, propondrás darte un tiempo para ver qué pasa y si amas realmente a esa persona hablarán y se entenderán.

 

 

 

 

Querrás hacer un regalo especial. Eres muy noble y eso te traerá recompensas. Alguien se acerca para darte un sabio consejo que aceptarás por llegar justo en el momento cuando lo necesitabas. Mucho movimiento, cansancio, no todo puede ser trabajo y más trabajo, organiza tu tiempo. Se darán un tiempo para recapacitar por errores cometidos días atrás, recuerda que es de sabios rectificar.

 

 

 

Te sientes más encaminado(a), te gusta lo que haces y es importante para avanzar en la vida. Necesidad de unos días de descanso. Arreglo en tu casa. A mitad de semana cambios en la comunicación, no te descuides. Trabajarás con tranquilidad, todo va a tomando cuerpo. Te darán una oportunidad que vale oro, valórala. Separa las cosas para evitar los problemas en pareja, retribuye el amor y el tiempo que te dedican.

 

 

 

No comentes tus planes para que se cumplan. Llénate de paciencia y acepta las pruebas que el destino está poniéndote para que las superes. Facilidad para los viajes, mejora en las relaciones con hermanos. Si una puerta se cierra otra se abre, con perseverancia todo es posible. Las tensiones te mantienen un poco distante de tu pareja, no confundas todo, organiza y ubica las emociones.

 

 

 

Triunfas en algo muy importante para ti. Te quedan ganancias después de un gran sacrificio de tiempo. Una mujer querrá desequilibrar tus relaciones con sus comentarios fuera de lugar. Te dejará pensativo(a) un ofrecimiento. Estás en búsqueda de aumentar tus ganancias. Mucha productividad en tus labores. Uniones con mucha firmeza y estabilidad. No dejes nada pendiente. Bienestar. 

 

 

 

Recibes un obsequio que te conmoverá por lo especial de quien te lo entrega. Gasto imprevisto. Se resuelve un inconveniente con una mujer. Alguien en tu lugar de trabajo busca las maneras de crear conflictos. Estarás atravesando días de mucha confusión, así que date tiempo, no tomes decisiones apresuradas de las cuales puedas arrepentirte. Construye tu felicidad de acuerdo a lo que quieres de corazón.

 

]]>
<![CDATA[Estudio: Los perros chihuahuas curan el asma]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-Los-perros-chihuahuas-curan-el-asma-20180628-0072.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-Los-perros-chihuahuas-curan-el-asma-20180628-0072.html Los perros chihuahuas son pequeñas mascotas llenas de vitalidad, alegría y amor, además de ser muy fieles a sus dueños.  Son considerados por muchas personas,  la cura para el asma.  Se ha escuchado hablar de muchos casos, en los que se  los perros de raza chihuahuas curan el asma, este es el punto de vista de las Dra. M.V Julie de Arimany y Dra. M.V. Mónica Solorzano:

 

 

“Los chihuahuas son muy cariñosos y además posesivos, por lo que siempre quieren estar cerca de sus dueños.  Esto último hace que el enfermo de asma se mantenga distraído y reduzca los ataques de ansiedad que son los que llevan a los ataques de asma. Los psicólogos atribuyen la cura por lo tanto, a una experiencia afectiva positiva que ayuda a la recuperación del paciente.”

 

 

En el campo médico, los neumólogos aseguran que la cura del asma no tiene relación con la presencia del perro en el hogar y mucho menos que exista una prueba científica que la confirme.  Al contrario de esto se han escrito muchos artículos científicos que mencionan que el pelo de cualquier mascota al igual que el del acaro del polvo son detonantes en ataques asmáticos.

 

 

Sin embargo, los chihuahuas tienen la ventaja de que prácticamente no sueltan pelo en comparación con otras razas de perros y por lo tanto no agravan el problema.  Los médicos también mencionan el efecto placebo.  Es decir, que si el paciente realmente cree que la presencia del chihuahua es curativa se verán resultados positivos a consecuencia de mecanismos psicológicos.

 

 

"Como veterinarias atribuimos más esta cura a que los chihuahuas son perritos  de raza pequeña, de poco peso y escasa cabellera, que padecen también de problemas respiratorios lo que hace que  haya una empatía con el paciente de asma.  Además, estamos totalmente de acuerdo con la teoría emocional donde el amor y el cariño de una mascota como el chihuahua o cualquier otra raza dan al paciente asmático una gran experiencia afectiva que produce la mejoría de los síntomas asmáticos y de muchas otras enfermedades".

 

 

 

]]>
<![CDATA[Quema grasas con esta sopa de cebolla]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Quema-grasas-con-esta-sopa-de-cebolla-20180628-0046.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Quema-grasas-con-esta-sopa-de-cebolla-20180628-0046.html La cebolla cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas para nuestras salud. Para comenzar, nos ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, cuenta con minerales y es un excelente diurético. Si quieres aprovechar todas estas ventajas, hoy te contamos cómo preparar sopa de cebolla para adelgazar.

 

Teniendo en cuenta todos estos beneficios hemos elaborado una sopa de cebolla para adelgazar rápidamente a base de verduras y sobre todo, cebolla. La sopa de cebolla quema grasa no es un sustituto de las comidas, simplemente un caldo diurético para combinar con una alimentación sana.

 


Ingredientes:


 400 Mililitros de Agua
 2 Unidades de Cebolla
 1 Rama de Apio
 1 Pizca de Sal
 2 Unidades de Tomate
 1 Unidad de Pimiento verde
 1 Unidad de Nabo

 

 

Preparación: 


Corta las cebollas en cuartos. Al mismo tiempo, pela el nabo y lo troceamos en rodajas gruesas. Lavamos el pimiento, quitamos las semillas y lo cortamos en trozos grandes. También troceamos el apio.


Ponemos las verduras en una olla y agregamos el agua junto con los tomates lavados y enteros. Añadimos un poco de sal. Llevamos a ebullición y dejamos que la sopa de cebolla para adelgazar hierva durante 40-50 minutos.


Pasado el tiempo de cocción probamos la sopa, rectificamos de sal si es necesario y colamos esta sopa de cebolla sencilla con ayuda de un colador. De este modo no quedará ninguna semilla del tomate.

 

 

 

Cómo tomar la sopa de cebolla para adelgazar:

 

La sopa de cebolla quemagrasa se tiene que combinar con una alimentación equilibrada. Además, la podemos tomar antes de las comidas para ayudar a saciar el apetito, así como en la cena con algún otro plato ligero y sin grasa. Si le añades limón, queda riquísima.

]]>
<![CDATA[Estudio revela que comer despacio ayuda a adelgazar]]> http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-comer-despacio-ayuda-a-adelgazar-20180126-0017.html http://www.panorama.com.ve//facetas/Estudio-revela-que-comer-despacio-ayuda-a-adelgazar-20180126-0017.html El comer rápido evita que se disfrute del sabor de las comidas; además, impide una buena digestión y de esa manera se aumenta de peso. 

 

Mientras que comer despacio ayuda a que su digestión sea completa y también le permite mayor control sobre lo que come y sobre su propio cuerpo.

 

Si come de forma acelerada, no mastica bien y eso genera una distensión acelerada en todo el aparato digestivo, lo que provoca dolor y sensación de llenura excesiva. El proceso se conoce con el nombre de dispepsia.

 


Para evitar alimentarse de forma acelerada se pueden adoptar varias medidas que serán de gran utilidad. Por ejemplo, mientras come aleje el tenedor o la cuchara entre mordisco y mordisco. 

 


Colóquelo en el plato y tome la molestia de levantarlo sólo cuando termine de masticar el primer bocado. Otra gran idea es compartir la hora de la comida con otras personas. Conversar alenta el ritmo de tu alimentación. 

 


Si el problema es demasiado grave, puede probar a comer con la mano que no acostumbra a usar. Es decir, si usted es diestra intente llevarse la comida a la boca con la izquierda, o viceversa, así controlará más la velocidad.

 


Por otro lado, trate de no alimentarse viendo televisión o escuchando la radio, pues esto impedirá que esté relajada, comerá más rápido y no podrá darse cuenta de las señales que envía su estómago.

 


También es recomendable llegar a la mesa con poca hambre. Para lograrlo, recuerde no saltar ninguna comida, pruebe alguna fruta o yogur que no aportan calorías.

 


Así que ya lo sabe, por su salud y para adelgazar siga estas recomendaciones y su digestión funcionará mejor y se sentirá mucho más satisfecha.

 

 

¿Se alimenta mal?

 


Hace mal las digestiones: Las grasas, los condimentos, el alcohol y el tabaco perjudican la buena digestión. Reduzca el consumo de grasas saturadas, como embutidos, fiambres, frituras. 


Sus tobillos se hincha: Puede deberse a problemas circulatorios o a retención de líquidos. Haga cenas diuréticas cada día: una ensalada de apio y espárragos, huevo pasado por agua o en tortilla y una rodaja de piña.


Padece de dolores de cabeza: Si su alimentación es pobre disminuye el oxígeno en sangre y, como consecuencia, se dilatan algunas arterias en el cerebro para suplir las necesidades energéticas. Esta dilatación dispara la liberación de sustancias productoras del dolor de varios tejidos y células sanguíneas ocasionando migrañas o fuertes dolores de cabeza.


Se siente cansada a cualquier hora: Si lleva una dieta desequilibrada y consume gran cantidad de grasas y proteínas, propician la lentitud del organismo.


Su pelo y sus uñas están débiles: Una dieta con un consumo elevado de frutas y verduras, que contienen muchos minerales y vitaminas A, C y E, es la responsable de que el aspecto del pelo y de las uñas sea bueno. Si su caso es el contrario, debe tomar tres frutas enteras al día y un zumo natural de verdura.

]]>