Facetas
Veterinaria explica qué sustituto de leche puedes darle a tu cachorro
02:10 PM / 09/09/2017-Emiley Molleja (Pasante) Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Tu cachorro necesita alimentarse bien en sus primeros días de vida con la leche materna (calostro), porque provee anticuerpos que lo ayudan a mantenerse sano en su crecimiento. Cuando esto falta por alguna razón, bien sea que la madre se encuentra ausente, o el pequeño no quiera amamantarse, es vital conseguir un sustituto de inmediato, ya que podría ser perjudicial para él /ella.

 

La veterinaria Miriam Estrada, explicó a FACETAS, vía telefónica, que existen varias alternativas para darle de comer al cachorro en caso de que eso ocurra, puedes ir a un veterinario y consultar cuál leche materna comercial para recién nacido es la más recomendable, o preparar cualquier sustituto casero, donde el único ingrediente que nunca cambiará en la receta será la yema del huevo, ya que éste es una proteína esencial en la sustitución del calostro.

 

            La receta más popular es:

  • Una o dos yemas de huevo. (Cabe destacar que es sólo la yema del huevo).
  • Una taza de leche en polvo preparada en agua.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharada de margarina.

           Preparación:

       El procedimiento es bastante sencillo, en el mismo tazón donde preparaste la leche, agregas las dos yemas, la miel, la margarina (preferiblemente derretida), y lo mezclas todo. Si tu cachorro aún es muy pequeño como para comer solo, se recomienda utilizar una jeringa o un biberón pequeño para alimentarlo. Esta receta puedes mantenerla refrigerada, tiene una duración de dos a tres días.

 

 

Como ya se mencionó antes, la yema aporta proteína, la miel le quitará el sabor amargo y lo hará más gustoso para tu cachorro, mas la margarina aportará grasas buenas. “La leche en polvo no es recomendable para todos, en tal caso de que al cachorro le siente mal, reemplázala por sólo agua”, indicó Miriam.

 

Si te ves en la necesidad de preparar este remedio, un dato importante que debes saber es que un perro recién nacido necesita las vitaminas similares a las que se les dan a los niños en su crecimiento, entre ellas las liposolubles (A,D,E) e hidrosolubles (C, complejo B), es por ello, que si tienes  en casa, añadiendo unas gotas, estarás volviendo a tu canino más saludable en su desarrollo también.

 

Publicidad
Publicidad
Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas