Síguenos...
Facetas
Tips para que tu mascota no se coma tus objetos
08:50 AM / 03/11/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos años de edad, es usual que mastiquen todo lo que encuentran a su alrededor, sobre todo tus mejores zapatos.

 

 

A continuación te mostramos varias sugerencias para evitar que tu cachorro muerda y se coma tus cosas favoritas:

 

 

1. Toalla congelada para masticar. Lo más probable es que el cachorro tenga molestias en las encías causadas por la dentición (cambio de dientes).

Existen muchísimos juguetes y anillos de dentición en el mercado. Si no tienes un juguete para morder a la mano, puedes recurrir a una toalla húmeda la cual congelas y luego le das a tu cachorro. ¡Le encantará, y ayudará y disminuir los niveles de estrés y ansiedad en el cachorro.

 

 

2. No es no. Cuando el cachorro este masticando algo que no deba, dile “NO.” No le temas a decirlo: “NO!.” De otra manera el cachorro no podrá entender lo que puede comer y lo que no. Cuando esté mordiendo algo prohibido dile “NO”, luego que haya dejado de morder el objeto prohibido, recompénsalo con el juguete que pueda morder.

 

 

3. Crea límites. Usa una puerta corrediza temporal (para bebés o cachorros) para evitar que éste no entre a lugares donde pueda hallar o masticar cosas prohibidas. También puedes usar un kennel o jaula de buen tamaño junto a sus juguetes masticables favoritos. Recuerda que el kennel es de las mejores herramientas para el entrenamiento del cachorro. Todo cachorro debe tener su kennel.

 

4. Juega con él. Durante este tiempo podrás jugar con tu cachorro y relacionarte con él. Este proceso eliminará parte de la ansiedad creada por la dentición. Practica ejercicios de entrenamiento y obediencia o llévalo a hacer ejercicio y caminar y correr al aire libre.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios