Facetas
Tips para lograr un abdomen plano
09:30 AM / 20/04/2017-Panorama
Agencias

Conseguir el anhelado abdomen plano, es la meta por la cual se inician muchas personas en el mundo fitness, es una razón de motivación y enganche para todos los que realizan ejercicios regularmente, y para lograr ese objetivo el primer paso es “reconocer que cada cuerpo es diferente, por factores genéticos que provienen de ambos padres” explicó Christian Zabala, entrenador zuliano.

Zabala, comentó que “una persona sedentaria acumula grasa corporal, que se almacena en el tejido adiposo, por eso, debe practicar algún ejercicio”. Además agregó que un buen entrenamiento comienza desde la hora de comer, sin embargo, explica el entrenador, esto debe complementarse con ejercicios.

“Si una persona baja de peso por solo hacer dieta, en cuanto vuelva a las comidas normales perderá todo el trabajo”

El especialista aseguró que si las comidas se complementan con ejercicios, se lograrán obtener resultados que perduren en el tiempo, a diferencia de los casos en los que solo se realice una dieta.

“El cuerpo usa grasa como energía, mientras más abdominales hacemos, obligamos al cuerpo a usar esa grasa, de esta manera obtenemos buenos resultados”, añadió Zabala.

 

Por eso los especialistas recalcan que lo más importante al momento de lograr un cuerpo bien definido es a través de una dieta balanceada, porque no hay nada que raye más rápido el abdomen que la comida sana, y a la hora adecuada.

“La dieta debe ser alta en proteína y baja en carbohidratos y grasas, sin eliminarlos totalmente, y consumiéndolos en la mañana —relata el personal trainer de las reinas Stefanía Fernández y Dayana Mendoza—. En el desayuno, aconsejo dos claras de huevo con tomate y cebolla, una pechuga de pollo y un vaso de jugo de naranja natural. En el almuerzo, cae muy bien una pechuga de pollo, una taza de arroz, y ensalada de tomate o pepino, aderezada con sólo vinagre, y cero aceite de oliva. A media tarde, se debe comer una lata de atún con lechuga y tomate. Y en al noche, dos claras de huevo, un filete de pescado o una pechuga de pollo, acompañado por una ensalada”.

En cuanto al sexo femenino, es el que más tarda en esculpir el área del abdomen. Los hombres, por contar con la hormona testosterona, queman el doble de calorías —en estado de reposo— que el de una mujer.

Lograr unos abdominales sensuales y firmes en estos días de asueto depende de tu constancia, empeño, y voluntad. Sólo atrévete, y serás el centro de tracción en la playa o la piscina.
 



 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas