Facetas
Te presentamos datos que no sabías sobre el sudor
02:10 PM / 12/10/2017-Agencias / G. Trujillo
Agencias

El sudor tiene mala reputación, pero es un fluido finamente calibrado con muchas funciones vitales. Enfría, hidrata la piel, y contiene compuestos antibacterianos para evitar las infecciones. Cada una de tus glándulas sudoríparas está rodeada por una red de nervios.

"Cuando tu cuerpo se calienta, los nervios inician una cadena de señales para encender la manguera. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el sudor, de dónde proviene, de qué está hecho y cómo mantenerte libre de mal olor", señaló el dermatólogo Carlos Arreaza.

 

 

¿Cuál es el origen del mal olor?
 
Según el especialista la transpiración por sí misma no te hace apestar. El sudor regular es esencialmente inodoro, pero cuando las bacterias aparecen, se forman moléculas odoríferas. Si estás bajo presión, tus glándulas comienzan a gotear un fluido espeso que típicamente despide un fuerte olor.
 

Si en tus hábitos diarios no realizas algún tipo de exfoliación para remover las células muertas, lo más natural es que tu piel sea el aperitivo de los gérmenes. En áreas con pliegues que se frotan, la piel muerta puede desprenderse y alimentar a las bacterias.


 ¿Qué hay en tu sudor?
 
Un 99% de agua, 1% El resto: urea, ácido úrico, ácido láctico, amoníaco, vitamina C, electrolitos, y más de 760 diferentes proteínas de la piel.

 

 

Reduce tu sudor con estos consejos:
 
Axilas. Los antitranspirantes basados en aluminio tapan los poros para frenar el sudor. Aplícalo por la noche, cuando tu tasa de sudoración está en su nivel más bajo. Si tus axilas son muy peludas, un spray o roll-on puede funcionar mejor.

 

Manos.Tus palmas están entre las fuentes de sudor más importantes. Si están constantemente húmedas, es posible que necesites inyecciones de Botox para bloquear las señales nerviosas que estimulan la sudoración.
 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas