Facetas
Te mostramos cómo decorar tu árbol navideño según el Feng Shui
08:40 AM / 05/12/2017-Rosa Alejandra Silva (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Aunque la Navidad es una celebración de la cultura occidental y el Feng Shui es una creencia china, los árboles hacen la conexión entre ambas, pues tienen  una fuerte relación con la milenaria sabiduría oriental  y son el elemento fundamental de la decoración en la época decembrina.

 

La simbología del Feng Shui aporta significado a la decoración navideña, sobre todo en lo referente al árbol; tradicionalmente, los elementos de este representan a la cristiandad, por ejemplo, la estrella o el ángel en la punta. Sin embargo, en la actualidad, la finalidad se centra en crear el ambiente navideño y tener buena energía durante esta época, lo último es el interés principal del Feng Shui.

 

 

Para esta filosofía oriental, los árboles son longevidad y fuerza interior, elementos que significan crecimiento, salud y permanencia. Las vibras que transmite varían de acuerdo a su ubicación, por ejemplo, el sector Este corresponde a la familia y salud, el Sudeste corresponde al dinero y prosperidad, el Sur es para el futuro y el Sudoeste para relaciones y parejas. Para ubicar el lugar correcto solo es necesario usar una brújula en el espacio donde se pretende ubicar.

 

 

Antes de iniciar la decoración, es importante limpiar y remover las energías estancadas, causadas por el tiempo guardado. Para esto es necesario que el árbol y los adornos reciban luz solar por un rato.

 

Es recomendable decorar con colores blancos, grises, azul, plateado y dorado, estos sensibilizan y llevan a la introspección.

 

 

También es importante no usar plantas naturales que hayan sido cortadas, pues esto impide que las buenas energías  fluyan y atrae energías negativas al hogar.

Finalmente, decóralo junto a tus seres queridos. Llenar de alegría y familiaridad el ambiente durante este momento atraerá excelentes vibras para el resto del año.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas