Facetas
Te despejamos 7 dudas sobre la cirugía estética
08:50 AM / 14/01/2018-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Cada vez más las personas que se someten a cirugías plásticas para modificar su aspecto. Sin embargo, la proliferación de nuevas opciones quirúrgicas y la abundancia de información proveniente de fuentes inciertas suelen generar serias dudas en quienes desean practicarse una operación.

 

El encapsulamiento del implante mamario, los riesgos de operarse a mayor edad, los peligros de la liposucción, lo que piden los hombres y la última moda en cirugías son algunas de las preguntas más frecuentes. Por eso, el cirujano plástico Fabián Peláez aclara a los lectores de FACETAS las dudas más comunes sobre cirugías estéticas:

 

1 ¿La anestesia local es la más segura?

 

El riesgo anestésico en un quirófano moderno y con presencia de un anestesiólogo es bajísimo. Los riesgos no están en función de la técnica sino en función del estado de salud previo del paciente, por ello es necesario un completo y riguroso estudio preoperatorio. La anestesia general es la forma más segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado. 

 

 

2 ¿La cirugía estética siempre se nota?

 

Falso. Una cirugía está bien realizada cuando no se nota. Debe existir un cambio a mejor notado por los demás, pero no deben saber exactamente a qué se debe esta mejoría. Unas prótesis de mamas con un adecuado volumen para nuestra constitución anatómica nunca se notarán. 

 

 

3 ¿Las prótesis de mamas levantan el pecho caído?

 

Las prótesis sólo aumentan el volumen del pecho y pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una “mastopexia”, que a veces se realiza junto con un aumento de pecho. 

 

 

4 ¿La cicatrices se pueden borrar?

 

No es cierto, pues la cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como por ejemplo en pliegues o surcos naturales de la piel. Recordemos que la calidad última de la cicatriz dependerá de cada paciente y no del cirujano. Las cicatrices no se pueden borrar con ninguna técnica, incluido el láser. 

 

 

 

5 ¿La liposucción ayuda a perder peso?

 

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento y que deforman el contorno corporal (ej. pistoleras o michelines). La obesidad manifiesta es una contraindicación para esta técnica. 

 

 

6 ¿Las arrugas se corrigen con cirugía?

 

Falso. Un lifting o una blefaroplastia pueden recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar determinadas bolsas, pero nunca elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el botox, peelings o rellenos. 

 

 

7 ¿Se puede tomar sol después de la cirugía?

 

No se puede tomar el sol durante el período de tiempo que tengamos hematomas en la piel, ya que el sol puede interferir en la reabsorción de los mismos y dejar una coloración oscura residual.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas