Síguenos...
Facetas
TIPS para elegir el cotillón ideal
09:30 AM / 04/11/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La famosa “hora loca” y los ritmos musicales se han convertido en dos elementos que no pueden faltar en la celebración de boda. Los gustos y preferencias de los novios determinan la elección de las piezas musicales. En cuanto al cotillón —designado por muchos como el momento de la ‘plena alegría’—, las plumas, los trajes temáticos y las tradicionales maracas, pitos, matracas y panderetas encienden los motores de los recién casados y de los presentes para transformar el lugar en una verdadera fiesta de carnaval.

 

 

 

Con referencia a las melodías que animarán el evento, Silvia Gutiérrez, gerente general de FS Producciones, explica: “Dentro del festejo de bodas se pueden manejar varios géneros musicales. En la ceremonia eclesiástica, la música utilizada es la instrumental o la de cuerdas, que también es usada para dar el recibimiento a los invitados”.

 

 

Gutiérrez plantea que la música bailable (merengue, salsa y guaracha), interpretada por orquestas que tocan en vivo son las opciones más demandadas para animar las fiestas de matrimonio. Los géneros como el reggeatón, el vallenato, los tambores y los Djs son adecuados para colocarse en las fases intermedias de la boda.

 

 

El vestuario principal dentro de los cotillones recrean ambientes temáticos. “Las novias prefieren aquellos que recrean fantasías brasileñas por su colorido y alegres diseños que rompen con el protocolo de su vestido blanco de bodas”, afirma Nervin González, director de Nervin Diseños.

 

 

“Las plumas son imprescindibles dentro del traje de cotillón. Su colorido y vistosidad atrae las miradas de los presentes”, expresa Gutiérrez.

 

El traje de cotillón dependerá del cuerpo de la novia. Pueden llevarse amplios, con caídas y grandes armadores. El novio debe combinar su atuendo con el de su nueva esposa.

 

 

Contratar una orquesta base (de música bailable) que presente tres sets (de 45 minutos cada uno), y un grupo alterno (Djs, tambores, samba, etc), que presente su show en los dos espacios intermedios (de 30 minutos cada uno).

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios