Facetas
TIPS para cuidar un cactus pequeño
08:40 AM / 03/12/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

     El cactus es una planta fácil de mantener y ubicar debido a su origen y tamaño, es por eso que se ha convertido en la elección más conveniente para aquellos que desean decorar con un poco de verde cualquier eespacio de la casa u oficina. Sin embargo, Sor Montiel, asesora de ventas en el área de jardinería del Mega Vivero Tampico, explicó a FACETAS, vía telefónica, que aunque esta planta pueda ser muy sencilla de cuidar, se deben tener en cuenta ciertos factores para que de otro modo, no termine marchitándose, así que si estás pensando en comprarte una, aquí te explicamos sus cuidados:

 

  • Debes elegir la tierra correcta

 

Aunque esta planta puede soportar estar en un piso seco, es necesario sembrar en una tierra con bastante nutrientes, de esta manera, crecerá con mayor fuerza y tendrá una mejor floración. Busca cuál es el tipo de abono que más le beneficiaría.

 

 

  • Debes tener cuidado con las plagas

 

Si tu cactus está en el jardín, expuesto, hay que tener precaución cuando lleguen temperaturas bajas (de frío), este clima puede traer plagas o cochinillas que pueden matarla. Rocía con algún insecticida cada seis meses para evitar esto.

 

 

  • El agua es esencial para él

 

Estos son de sol, de lugares áridos, y por ende, almacenan agua. Cuando está en el interior de la casa/oficina, no se debe regar tan frecuentemente, cada 15 días está bien. En cambio, si está fuera de casa, el riego es una vez a la semana, debido a que el calor la puede secar con más rapidez.

 

 

 

  • Debe estar bien iluminado

 

Es importante que de vez en cuanto, hay que situar el cactus en lugares luminosos, así crecerá tanto a lo alto como lo ancho, ya que si se deja en la sombra, adquirirá una estructura alargada y poco sana.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas