Síguenos...
Facetas
TIPS Si mantienes en orden tu cuarto dormirás mejor
08:50 AM / 10/09/2018 Agencias
Agencias

El cuarto o dormitorio debe ser el espacio más acogedor de la casa, al fin y al cabo, es donde descansas y recargas energías para poder afrontar cada día. Pero pequeñas cosas, como la contaminación lumínica del exterior, los ruidos de fondo o incluso los colores de las paredes o muebles, o cómo esté decorada la habitación, pueden afectar a la calidad del sueño. Es importante que sea bonita, sí, pero más que te ayude a tener una buena noche de sueño.

 

Estas mejoras te ayudarán a relajarte al final de un largo día y dormir lo mejor posible. Y son soluciones bastante sencillas y que aquí te explicamos:

 

Usa cortinas oscuras. La luz que entra a tu habitación desde el exterior puede afectar la 
calidad del sueño, por lo que es importante además de apagar las luces, evitar que entre la luz de la calle (luz solar o iluminación nocturna).

 

Una forma sencilla para mantener la habitación a oscuras mientras duermes es usar cortinas opacas.

 

 

 

 

Iuminación ambiental. Las luces blancas, frías y brillantes antes de acostarte puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño Debes atenuar las luces cuando te estés preparando para dormir, una  iluminación más cálida te ayudará.

 

Si cambias los bombillo normales por unos regulables, tendrás más control sobre la luz exacta que necesitas en cada momento, tanto de brillo como de temperatura.

 

 

 

Usa un difusor con aceite de lavanda. La lavanda es ideal para ayudarte a conciliar el sueño: se ha demostrado que disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que pone a tu cuerpo en un estado más relajado para conciliar el sueño. Hay muchas formas de incorporar la lavanda en tu rutina de sueño y en tu dormitorio, como usar aceite esencial de lavanda con un difusor.

 

Este difusor añadirá un poco de estilo a la mesita de noche y llenará tu habitación de un sutil aroma a lavanda.

 

 

 

 

Mantén el orden.Se sabe que dormir en una habitación desordenada también puede afectar a la calidad de sueño. La bueno es que tiene fácil solución: no tienes que convertirte en una persona súper organizada si no va contigo, pero puedes invertir en opciones de almacenaje con estilo que te ayudarán a guardar las cosas fuera de la vista, y fuera de la mente.

 

Intenta mantener la mesa de noche lo más despejada posible, colocando los libros y otros artículos en una cesta como esta.

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios