Facetas
TIPS Crea hábitos de estudio para tus hijos en casa
08:40 AM / 13/09/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabrila Trujillo (Editora)
Agencias

La enseñanza debería ser continua, sobre todo en la temporada de vacaciones, tiene que haber un constante refuerzo, ya que de otro modo, existen muchos factores de distracción que podrían hacer desperdiciar todo (o parte), de lo aprendido en el colegio. En este caso, es el trabajo de los padres mantener a su hijo en un frecuente ciclo de aprendizaje. Esto puede ser logrado con éxito al crear hábitos de estudio en el hogar. 

 


La educadora Crisanta Bueno, explicó a FACETAS, vía telefónica, que lo primordial es la disponibilidad de los padres para atender a sus hijos, en base a eso, es que se comienza a formar una buena costumbre para aprender dentro de la casa.

 

“Yo siempre les recomiendo a los representantes que creen un hábito de estudio con sus hijos concerniente al tiempo disponible, para que estén en la disposición de atenderlos sin estrés ni gritarlos, porque el peor error que muchos cometen es hacer las cosas apresurados, incluso a causa de la falta de tiempo, les hacen las tareas a los hijos, entonces nunca tomarán el hábito de estudiar de manera agradable y correcta”.

 

 


 Luego de la disponibilidad para enseñar, está tener un espacio libre de ruido o alguna clase de distracción, donde ellos se sientan cómodos y se acostumbren a que en esa zona, se tendrá un horario para trabajar en sus deberes cada día.

 

 


Para su hijo tener que comenzar un hábito de estudio en casa puede ser aburrido y rutinario, Bueno, aconseja hacer las actividades más dinámicas que sólo tener un cuaderno y un libro en la mesa, de esta manera, enriquecerán su conocimiento de forma divertida y estimularán su deseo de aprender.  

 

“En la etapa del preescolar específicamente, es muy difícil para los niños enfrentar las matemáticas. En esta circunstancia, lo que son los números, procesos de seriaciones, el conteo secuencial pueden realizarse a través de juegos, contando figuras, imágenes, tacos, legos. Ahora, cuando ya son grados superiores, como 4to, 5to o 6to, lo que puedes hacer para ayudar es ir como en escaleras, reforzando ya desde lo más sencillo y después ir progresivamente agregando las cosas más complicadas”.

 

 


 Un buen consejo para que tus hijos se motiven a realizar sus actividades en casa es siempre crearle recompensas, no sólo existen recompensar materiales, con tal de hacerle ver al chico que está respondiendo a las cosas bien.

 

“El proceso de gratificación es excelente con ellos, decirlo con una sonrisa, hacerle sentir que hizo algo excelente, ese sentimiento de mérito lo ayudará más a sentirse motivado”, culmina Crisanta.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas