Síguenos...
Facetas
TIPS para cuidar tu teléfono celular
08:40 AM / 02/11/2018 Agencias
Agencias

Los teléfonos celulares, o móviles, son un medio importante para permanecer conectado y comunicado con los demás con regularidad o a diario. Por lo general es razonable invertir tu dinero en comprar uno. Si lo consideras una inversión, tiene sentido tanto financiero como personal cuidar tu teléfono celular para que dure más, haga lo que necesitas que haga cuando lo uses y, además, para que permanezca en buen estado.

 


Investiga bien antes de comprar un teléfono nuevo. Es muy importante averiguar cuáles características quieres realmente en un teléfono celular antes de comprar uno nuevo. Asegúrate de que sea de una marca y de un modelo que te agraden, desde sus características hasta la calidad de su diseño. Si compras un teléfono que no te gusta, o si obtienes uno barato incluido en un contrato, podrías terminar siendo más "descuidado" con él porque te "importa menos", lo que realmente representa un desperdicio de tu dinero y de tu tiempo.

 

 


Compra una funda y un protector de pantalla. Estos cuidarán tu teléfono evitando que sufra golpes y rayones. Ambas cosas ayudan a conservar la apariencia del teléfono y también lo protegerán de daños internos si accidentalmente lo golpeas o se te cae.

 


Designa un lugar seguro para poner y guardar tu teléfono cuando no lo estés usando. Debe ser un sitio que esté fuera del camino y en el que sea poco probable que alguien lo tire al piso o lo pise. Algunos buenos lugares para guardarlo son, por ejemplo, sobre un escritorio, el estante de un librero o un gabinete. Es buena idea elegir un sitio en el que puedas ponerlo siempre y que esté cerca del cargador, así podrás encontrarlo fácilmente en todo momento.

 


No tengas tu teléfono guardado en una bolsa o en otros lugares cerrados por períodos extensos de tiempo a no ser que esté apagado. Cargar un teléfono móvil en un lugar cerrado representa un riesgo potencial de incendio y podría acortar su tiempo de vida. Las pilas de liti-ión (Li-ion) que usan la mayoría de los teléfonos se calientan cuando se cargan y se descargan.

 


Usa siempre cargadores y accesorios originales. Los más baratos no son compatibles, ni están pensados para tu marca de teléfono, por lo que pueden dañarlo o acortar su tiempo de vida.

 

 


Mantén a tu teléfono seco. No hables por teléfono mientras llueve, no comas o bebas cerca de este y evita acercarlo a una fuente abierta de agua, como un estanque, la playa o el baño.
Si mojas tu teléfono, consulta Cómo salvar un celular mojado.

 


Limpia tu teléfono con regularidad. Usa papel tisú seco o paños con alcohol para limpiar las superficies externas del teléfono. No uses agua, toallitas para bebé ni otros limpiadores que podrían humedecerlo inadvertidamente.

 


Recarga tu teléfono celular con regularidad. Algunos teléfonos durarán una semana o más con una sola carga (cuando no están en uso), mientras que otros podrían requerir que los cargues todos los días o día por medio. Si pasas mucho tiempo hablando por tu celular, es posible que la batería se descargue rápidamente.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios