Facetas
Realiza esta rutina para lograr unos brazos fuertes y saludables
08:40 AM / 23/09/2017-Melissa Pérez Segnini
Archivo

Para quienes no les da tiempo de ir a entrenar en un gimnasio porque deben trabajar, o bien se dedican a las labores del hogar, hay rutinas de todo tipo para ejercitar cualquier parte del cuerpo en casa.

 

En esta edición, nos enfocamos en los brazos (hombros, bíceps y tríceps), que tanto preocupan a las personas porque, generalmente para quien no hace ejercicio con frecuencia, suelen lucir flácidos. “No hay necesidad siquiera de comprar unas mancuernas. En casa puedes llenar dos botellas de agua o colocar arena en bolsas, llenar latas de cemento, incluso, y trabajar con ello. Lo importante es tener un peso en ambos brazos”, indicó el entrenador zuliano Manuel Chau.

 

El tiempo a dedicar a los ejercicios, añadió Chau, dependerá de lo que cada quien quiera lograr, “pero si deseas estar en forma rápido y mantenerte, puedes hacer estos ejercicios todos los días. No te tomará mucho tiempo y te sentirás bien. Recomiendo hacerlo hasta que haya un fallo muscular, esto quiere decir, hasta que no aguantes más. Día a día irás ganando resistencia y, seguramente, el entrenamiento se extenderá progresivamente”.

 

Chau indicó cinco ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos para que luzcan y sean fuertes y saludables:

 

Bíceps: Toma las pesas con los brazos estirados hacia abajo, a los lados de tus caderas y, de abajo hacia arriba, haz una flexión de codos.

 

Press militar: Sirve para trabajar
hombros. Sentado o de pie, tomas ambas pesas a cada lado, a nivel del pecho, para subir (por encima de la cabeza) y bajar.

 

Tríceps: Para trabajarlos, haz un ejercicio que se llama copa. Junta las pesas, o utiliza una sola más grande, colócala sobre tu cabeza agarrando con ambas manos, flexiona los codos y baja, por detrás de tu cabeza.

 

Patada de tríceps: Flexiona las rodillas y dobla tu tronco hacia adelante. Toma las mancuernas y llévalas atrás, alienadas con tu espalda, que debe permanecer recta. Llévalas hacia adelante con fuerza, hasta el nivel del pecho, doblando los codos.

 

Fondo: Apoya tus brazos en una silla (con el cuerpo hacia adelante) y flexiona las rodillas, como si estuvieras agachado. Sube y baja con el impulso de ambos brazos.

Publicidad
Publicidad
Comentarios

1

Pedro Reyes 23/09/2017 08:54 AM

Excelente. A mí me funciona cortando leña. Dá igual…depende del objetivo.....


Más notas de Facetas
Ver mas