Facetas
Qué hacer si el teléfono se moja o cae en el agua
08:30 AM / 01/09/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Son frecuentes los accidentes con celulares, en especial, cuando la persona no tiene cuidado con este o, cuando sin querer, cae en un recipiente con agua, se moja o se derrama algo cerca del teléfono. En muchas ocasiones, el dueño no sabe cómo reaccionar ante el accidente y podrían cometer algunos errores que, en vez de recuperar el equipo, lo perjudica más.

 

Álvaro Medina, quien es técnico, le contó a FACETAS cómo debe actuar una persona cuando le ocurre un incidente tan temido con los celulares: “Lo mejor siempre será destapar todo el teléfono, dejar, únicamente, la tarjeta lógica o placa y meterla en arroz crudo por 48 horas. El grano tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo, incluso, luego de 8 horas del accidente. El secador funciona pero en frío; el calor derrite los elementos resistivos. Mientras que el arroz puede ser usado horas después, el secador debe ser aplicado a la placa de una vez. De lo contrario no funcionará”.

 

Dorwin Martínez, también técnico, por su parte afirmó: “Lo más recomendable es sacarle la batería al teléfono y ponerle un secador. Las personas no deberían prender el equipo hasta que un técnico lo revise y le haga un baño químico a la placa”.

 

Diseño: Thajía Di Gaetano

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas