Facetas
Maquilladora zuliana Arianne Urdaneta: “Con las pinturas expreso las personalidades”
08:40 AM / 07/12/2017-Rosa Alejandra Silva (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Cortesía

Arianne Urdaneta, especialista en maquillaje de belleza, efectos especiales y body paint, se ha dedicado profesionalmente a este arte desde hace cuatro años y ha trabajado con diversas personalidades  como Rosmery Marval, Kerlys Ruiz y Caterina Valentino.  

 

Esta artista conversó con FACETAS y ofreció detalles acerca de sus inicios y experiencias como maquilladora:

 

 

Desde niña sintió atracción por el maquillaje; las pinturas y brochas de su madre eran sus juguetes favoritos, con estas fomentó su imaginación y ambición, características que le abrirían las puertas en el futuro.

 

Actualmente  considera que maquillar es  un arte y su profesión "me encanta cuando me permiten 'dibujo libre', pero siempre es necesario evaluar al cliente para que se sienta cómodo, con las pinturas expreso las personalidades", comentó; además, se describe a sí misma como una mujer que le encanta pintarse con colores llamativos y de forma extrovertida, pues esta es una de las maneras de mostrar su talento al mundo.

 

 

En el 2014 atendió a la solicitud de maquilladoras de NYX Cosmetics Venezuela de  L’oreal,  “envié mi currículo, pero ya habían seleccionado a las personas que necesitaban”,  comentó Arianne,  sin embargo, con  determinación mostró su interés de ingresar a través redes sociales y correos electrónicos, “creo que me aceptaron por acosadora”, expresó entre risas.  

 

Gracias a su iniciativa y creatividad obtuvo diversas oportunidades y pasó de ser una de las asesoras de belleza a convertirse en la embajadora oficial de la empresa en el país, “fue mi oportunidad de oro, han invertido mucho tiempo en enseñarme y he recibido un gran aprendizaje  tanto de NYX directamente, como de L’oreal”.

 

 

Hoy, con 25 años, sus conocimientos van desde formulación y  estrategias de venta, hasta técnicas de enseñanza en esta área, capacidad que obtuvo gracias a una especialización internacional de educación con la experta en belleza Tamanna Roashan.

 

Ha aplicado su  talento para pintar rostros y enseñar con jocosidad  en clases personalizadas, que la han motivado a iniciar nuevos proyectos en este aspecto, “pensé: tendré un canal Youtube, donde la gente aprenda sin aburrirse”, dijo.

 

El pasado 23 de noviembre, Arianne lanzó su primer video tutorial, donde demuestra su conocimiento y profesionalismo de forma alegre y ocurrente. 

 

Entre sus consejos de belleza destacó, "siempre es importante maquillarse las cejas, aplicar máscara de pestañas y labial, solo con estos detalles podrás lucir divina y natural".

 

Aquí te mostramos su primer tutorial:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 07/12/2017 09:36 AM

Brillante! Fantástico!...Es su derecho, métase el mundo en el bolsillo, golpee pa ´lante!....dale seguido y corrido hasta que lo logréis. Y cuando lo logréis?, piensa siempre que estáis abajo, siempre bien austera, sino los depredadores te desmiembran.


Más notas de Facetas
Ver mas