Facetas
Jiu-jitsu: Arte marcial para todas las edades
05:21 PM / 05/06/2015-Liber Nan
Ibrahim Barrios

"Igualar un fuerte con un débil” es la premisa del jiu-jitsu brasileño, un sistema de defensa personal muy popular en el mundo que tiene a uno de los herederos de su arte marcial en Maracaibo.

Se trata del sensei Eduardo Gracie, quien alcanzó su cinturón negro bajo las órdenes de dos maestros de esta disciplina, su padre Paulo Gracie y su tío Rillion Gracie. Los Gracie son los creadores del jiu-jitsu brasilero, un deporte de combate que tiene practicantes de todas las edades en el Zulia. Este sistema de defensa personal fue creado en 1920.

 

“En el Zulia está creciendo el jiu-jitsu. Las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), han hecho muy popular el jiu-jitsu porque es la base de la lucha dentro del octágono, de ahí viene toda la defensa que existe, ya sea para niños, mujeres u hombres. El jiu-jitsu es para todos”, explicó el sensei Gracie.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden practicar esta disciplina . Según el instructor, entre los baneficios se encuentra la condición física óptima, defensa propia,
entre otras. Como academia también cuentan con una dieta que ayuda a mantener o perder peso.

La disciplina tiene gran popularidad entre hombres y mujeres al ser un deporte aeróbico que usa los músculos de todo el cuerpo, piernas, brazos y abdomen.

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas