Facetas
Ideas de decoración animada y colorida para este otoño
10:00 AM / 09/09/2017-Pablo Hernández

No hay nada más renovador que un mes de septiembre. Comienza el curso y, con él, la vuelta a la rutina para pequeños y mayores. Estos días todo es equiparse para afrontar la nueva temporada, y la casa no debe ser menos.

 

El hogar se debe configurar como lo que es, el espacio más íntimo de la familia, el que debe ofrecerles cobijo y sosiego, donde se surten de todo lo que necesitan, cubren sus necesidades. Dadas las circunstancias, apetece más que nunca huir del bullicio y buscar la paz en su interior.

 

Claro que no toda casa es un hogar. La vivienda es un simple conjunto de ladrillos, cemento y otros materiales, pero el hogar es acogedor, cálido, personal. Habla de quienes lo habitan, podría contar sus historias.

 

No hace falta gastar mucho dinero para convertir una vivienda en un hogar, como nos sugieren las excelentes ideas que van y viene temporada tras temporada. Bien merece la pena apuntar algunas de ellas.

 

Láminas de decorativas que visten cualquier estancia

 

Elegir bien el lugar en el que irá ubicada, hacerse con el más acorde según el resto de la decoración y los gustos personales, y dar un toque nuevo a un rincón. Todo en uno. Eso es lo que permiten las láminas decorativas de La Tienda de Uo, algo parecido a los vinilos decorativos pero más manejable, y a precios irrisorios.

 

Las láminas decorativas se presentan en una inabarcable cantidad de modelos, con estilos y colores que se adaptan a cualquier estancia. A la caza de las tendencias actuales, Uo tiene en un catálogo su lámina Flamingo, con un flamenco rosa sobre fondo gris que aportan un efecto colorido, veraniego, muy alegre. Llena las paredes y evoca enclaves exóticos donde el relax es la nota predominante.

 

Otra de sus propuestas es la lámina Rock, un diseño original con fondo negro y detalles dorados, sobre el que destaca una guitarra eléctrica roja y amarilla rodeada de una cinta celeste. Ideal para ubicar en una repisa, en algún lugar bien visible, junto a otros objetos bohemios o vintage.

 

Ideales son también las láminas para la cocina, especialmente las que tienen algún motivo propia de esta como frutas, verduras, tazas de té o macarons. Una idea es adquirir varias del mismo estilo y colocarlas una cerca de la otra sobre la pared para hacer brillantes composiciones.

 

Frases inspiradoras

 

Muchas láminas incluyen frases de amor cortas o, simplemente frases cortas y bonitas que ayudan a comenzar el día con muy bien. Y es que todo el mundo necesita un empujón de vez en cuando. Frases10 propone en su web citas de este tipo que cualquiera querría tener para sus estados de Whatsapp o Facebook, porque además se acompañan de imágenes igualmente inspiradoras.

 

Hay muchas webs que permiten diseñar vinilos para la pared personalizados con la frase que cada cual escoja. Ponen a disposición del cliente plataformas que facilitan una edición rápida y sencilla, en la que se puede escoger una fuente entre un catálogo amplio, un color, un acabado y las medidas que se consideren convenientes, para luego recibirlo en casa en pocas horas.

 

Además de texto, los vinilos y pegatinas para la pared también pueden ser imágenes, que parten de un dibujo vectorial como mucha calidad. Se pueden poner no solo en paredes, también en otras superficies lisas como cristales, puertas o electrodomésticos.

 

De entre todas las opciones, la más llamativa es la de los fotomurales decorativos. Las webs dedicadas a los vinilos permiten que se pueda imprimir una propia. Los paisajes y motivos naturales son los que mandan en esta modalidad, que sí cambian radicalmente el aspecto de una habitación más allá de dar un leve toque. Introducen en un ambiente particular que, en el caso de un paisaje, promueve la paz y el descanso.

 

Mesas altas para la cocina

 

MesasDeco, por su parte, propone las mesas altas de cocina. Es el diseño lo que convierte a estos artículos en un objeto deseado, con colores, formas y materiales que no dejan indiferente, pero también lo es su utilidad. Un desayuno ligero o un tentempié entre comidas saben de otra forma en mesas de cocina de madera, con sillas acordes a su alrededor.

 

Una mesa de cocina alta de color blanco supone no correr riesgos, apostar por una tonalidad neutra que viste elegantemente la estancia, más si contraponen enseres en negro, como manteles y otros accesorios, en un binomio que es todo un clásico. Un tono que nunca pasa de moda y siempre contribuye a la armonía visual.

 

Otra opción que propone MesasDeco son las mesas de cocina alta adosadas: “Las patas en madera de sus sillas no se verían tan sorprendentes si no estuviesen combinadas con asientos que discurren entre tonos oscuros y pastel”, escriben. Es una solución muy inteligente cuando se quieren separar dos estancias dentro de la cocina.

 

También está la mesa alta con pedestal, en modelos que pueden resultar de los más refinados, que cuentan con más movilidad y que se prestan igual a un almuerzo entre amigos o a cenas románticas inolvidables.

 

Las flores nunca pasan de moda

 

Pocos recopilatorios de ideas decorativas hay, que se precien, que no recojan las flores como elemento básico. Mucho se puede aprender de ellas en sitios web como Florespedia, que cuentan detalles de ejemplares como las madreselvas en flor. Tienen una altura de entre 3 y 6 metros, y es originaria del continente europeo, en su zona meridional. Las madreselvas tiene hojas voladas, verdosas y brillantes, y sus flores son rojas con lóbulos en amarillo.

 

Hay muchas formas de incorporar las flores en el hogar. La más eco es aprovechar un recipiente usado, como una botella de vidrio o una lata de aluminio que, sin más tratamiento pueden acoger flores en todo sus tamaños y formas para dar color a la casa.

 

La opción sofisticada es hacerse con un recipiente de diseño, que adornará tanto como las mismas flores cuando ellas no estén dentro. Y la original (aunque también eco) es introducirlas en un bombilla vieja y colgarla del techo o la pared con un cordel. Las flores nunca sobran, aunque también necesitan cuidados.

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas