Facetas
Estudio asegura que llorar permite bajar de peso
08:50 AM / 03/12/2017-Agencias / G. Trujillo
Agencias

Según un estudio realizado en el St. Paul-Ramsey Medical Center, el llanto podría traer muchos beneficios para la salud.


Para el Dr. Pete Sulack, que lideró el estudio, derramar algunas lágrimas ayuda a liberar dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor, eliminar toxinas causadas por el estrés y… a rebajar de peso.

 

La investigación sostiene que el llanto ayuda a perder peso ya que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés.


“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró Sulack.


Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de una buena sesión de llanto el cuerpo pierde grasa y está más dispuesto a quemarla si se hace ejercicio posterior.


Por otro lado, el estudio sostiene que sólo las lágrimas producidas por estrés o dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol; si uno llora por irritación (como por ejemplo: al cortar cebolla), dichas hormonas no se liberan.

 


¿Cuáles son los beneficios de llorar?


1) Elimina emociones negativas. Llorar hace que emociones como rabia, ira o angustia, entre otras, broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.


2) Ayuda a aceptar un error y motiva para corregirlo.


3) Expresa sentimientos. Llorar visibiliza nuestros sentimientos.


4) Pide por ayuda. Al llorar se envía el mensaje de que queremos ser socorridos.


5) Genera bienestar. Tras el llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso.


6) Elimina toxinas. Llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.


7) Libera estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emociona.

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 03/12/2017 11:13 AM

Resumiendo la ontología: Si lloráis, rebajáis?. “Den la vuelta que por aquí no pasan”. Esto último “entrecomillado” si esta científicamente comprobado. EL llanto siempre esta vinculado a un sentimiento, y este vinculado a un bajón emocional. Normalmente para poder tomar las decisiones acertadas en la vida hay que poner los sentimiento y emociones de lado. A esto le dicen disciplina marxista. Porque la sueca que vive conmigo esta tribuena?. Porque corta leña, la recolecta, porque en verano en vez de usar el Tesla eléctrico de más de 100 mil euros, se va en bicicleta para su trabajo. Y por ahí fuera. Nunca la vi llorar..A no ser de la risa y por mi culpa.


Más notas de Facetas
Ver mas