Facetas
Estos son los pasos que debes seguir para hacer una pedicura adecuada
08:30 AM / 06/12/2017-Rosa Alejandra Silva (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Los pies son una parte del cuerpo a los que pocos prestan atención  pese a que estos cargan todo nuestro peso la mayor parte del tiempo;  muchos los someten a calzados inadecuados, largas caminatas o ejercicios de alto impacto sin mantener el cuidado que requieren.

 

Las pedicuras, más allá de ofrecer un beneficio estético, favorecen la salud de esta área del cuerpo, ya que evitan el agrietamiento de las plantas, las uñas encarnadas y la aparición de durezas.

 

 

Es común que las personas asista a un salón de belleza para realizarse este procedimiento estético, sin embargo, es posible hacerlo en casa, siempre y cuando haga adecuadamente, pues un mal corte de uñas o de cutículas puede traer consecuencias como por ejemplo, heridas e infecciones.

 

Hoy te traemos los pasos que debes seguir para hacerte tu propia pedicura en casa de forma correcta:

 

En primer lugar las uñas deben estar limpias de esmaltes o cualquier otro tipo de residuo, para esto, utiliza un removedor de esmalte y sumerge los pies en agua tibia. Esto permitirá que las durezas se ablanden y la piel muerta sea fácil de retirar.

 

Los jabones líquidos o aceites esenciales son válidos para aplicar en el agua,  estos ayudan tanto en la limpieza como en la relajación durante el proceso.

 

 

El siguiente paso es cortar las uñas. La manera correcta de hacerlo con forma recta y respetando el largo de la yema, porque cuando son demasiado cortas el riesgo de producirse daños o uñas encarnadas es alto.

 

Luego del corte es importante que se obtenga un acabado  uniforme y limpio,  por lo que debe procederse a limar. Lo correcto es  limar hacia una misma dirección para evitar rupturas.

 

 

Cuando existen uñas encarnadas el proceso debe ser más cuidadoso. En estos casos es necesario utilizar un empujador de cutículas  para levantar lenta y cuidadosamente la uña para limarla hasta que recupere su forma natural.

 

Antes de concluir debes aplicar cremas hidratantes, esto suavizará las cutículas para  cortarlas, y  las durezas para limarlas.

 

Finalmente, agrega color o brillo con un esmalte y mantén tus pies hidratados diariamente.

 

           

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas