Síguenos...
Facetas
Estos ejercicios son ideales para perder peso
08:40 AM / 30/10/2018 Agencias
Agencias

Existen numerosos ejercicios que prometen ayudarte a bajar de peso; sin embargo, los más eficaces son aquellos en los que se involucra todo el cuerpo, ya que te requiere un consumo de calorías para moverlo.

 

 


Cardio
Los ejercicios de cardio son todos aquellos en los que tu corazón y respiración se aceleran, y son de los ejercicios más efectivos para perder peso. Correr en una banda estática, caminar de forma rápida, los saltos, aeróbicos o bailar de forma enérgica, son ejemplos claros de buenos ejercicios de cardio que puedes realizar en casa.

 

 


Caminar
Una excelente forma de calentar al cuerpo y de iniciar con una rutina de ejercicios es soltando el cuerpo mediante una caminata. Caminar es uno de los ejercicios que tienen más beneficios ya que se oxigena el cuerpo y se acostumbra a la actividad física. Si quieres perder peso caminando en una caminadora estática, debes hacerlo a un ritmo constante y que te requiera cierto esfuerzo y por más de media hora.

 


Correr
Si tu condición física te permite correr, descubrirás que al hacerlo quemas muchas calorías y bajar rápidamente de peso. Intenta comenzar caminando, luego trotar y finalmente hacer intervalos de mucha velocidad por algunos segundos. Recuerda no sofocarte ya que la buena oxigenación es necesaria para que puedas hacer una rutina completa y para que tu cuerpo queme grasa.

 

 


Cintura
Si lo que deseas es marcar tu cintura y conseguir que sea pequeña y marcada, entonces deberás hacer ejercicios específicos para esta zona. Cualquier ejercicio en el que contorsiones o flexiones el área de la cintura, te ayudará a apretar los músculos a su alrededor, y con ello a que sea más estrecha.


Abdomen
El abdomen es una de las zonas más problemáticas para la mayoría de las personas, ya que tendemos a acumular mucha grasa y flacidez en esta zona. Los abdominales, ya sean de pie o recostado, son perfectos para fortalecer los músculos de tu abdomen. Estos ejercicios te ayudarán, además, a aliviar los dolores de espalda, sólo recuerda no forzar tu cuello mientras los haces y acompáñalos con ejercicios de cardio para perder peso.

 


Glúteos
Todos deseamos tener unos glúteos firmes, pero esta es otra de las zonas en las que se acumula mucha grasa y, por ende, flacidez. El recostarse boca abajo o con las manos y rodillas en el suelo, y levantar hacia arriba las piernas; así como las sentadillas, son de los ejercicios más efectivos para darles forma.

 

 



Brazos
Después de perder mucho peso, con la edad, o simplemente por genética, los brazos tienden a ser de las partes del cuerpo con mayor flacidez. Si deseas unos brazos tonificados y con los músculos marcados, puedes comenzar haciendo flexiones y levantando mancuernillas con poco peso en diferentes posiciones.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios