Síguenos...
Facetas
Estas 5 mujeres han sido ícono de la historia de la moda
02:10 PM / 08/03/2018 Agencias / G. Trujillo
Diseño: Thajía Di Gaetano

A lo largo de la historia, la moda ha marcado distintas generaciones a través de diferentes estilos. Y cada estilos tuvo a su "abanderada". Me costó sólo elegir 10 de ellas. La historia es larga y la moda se reinventa a cada paso. 

 

¿Te sentirás identificada con alguna? 

 

1) Carolina Herrera

 


Esta modista venezolana-estadounidense supo destacarse en el mundo de la alta costura. Criticada por algunos por ser fundamentalista del uso de pieles de animales, Carolina Herrera siempre fue símbolo de la elegancia y de lujo.

Desde sus comienzos en la década del 80, fue la favorita de estrellas de Hollywood, como Nicole Kidman, Salma Hayek e incluso Lady Gaga. 

 

 

 

2) Marilyn Monroe

 

 


En plena década de revolución sexual, Marilyn Monroe era una modelo con curvas con una historia poco vista en su época. Cuando su carrera como modelo comenzaba a despegar, tuvo que elegir entre su trabajo o su matrimonio, quedándose con el último. Se convirtió en un emblema de la liberación femenina de los años 50. 

Incluso décadas después, esta actriz y modelo sigue siendo un ícono de belleza occidental. 

 

 

 

 

3) Coco Chanel 

 

 


La modista francesa supo marcar un antes y un después en el mundo de moda. Durante su primera etapa, triunfó en Europa. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial se la ligó al nazismo. Años después, durante la guerra fría, reabrió su negocio y triunfó en América para luego hacerse conocida mundialmente.

Algunas prendas simbólicas de la marca: fue la primera en imponer el traje pantalón para mujeres y la fragancia Chanel nº5 es el perfume más vendido de la historia. 

 

 

 

4) Grace Kelly

 

 


Esta elegante actriz y modelo estadounidense flechó al por aquel entonces Príncipe Raniero III de Mónaco y ambos contrajeron matrimonio en 1956. Por aquel entonces, era poco usual que una "plebeya" se casara con alguien de la realeza.

Pero la elegancia elegancia, porte y sensualidad de Grace Kelly trascendieron la pantalla grande y marcaron a una generación completa de mujeres con la ilusión de convertirse en algún día en princesas. ¿Su must have? El traje de baño enterizo a rayas blanco y negro.

Los cuentos de hadas existen. Esta mujer ha demostrado que con sencillez, se puede llegar a besar al príncipe soñado.

 

 

 

 

5) Sarah Jessica Parker

 

 

 
Esta actriz se hizo conocida en el mundo de la moda a través de Carrie Bradshaw, su personaje de"Sex and the city": una newyorquina amante de la moda y los zapatos. Más de una vez las mujeres nos sentimos identificadas por las actitudes de Carrie. 

Fuera de las pantallas también es una gran fanática de los tacos altos y hasta tiene sus propias fragancias. 

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios