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Especialista explica cuáles son las ventajas de tener un sueño reparador
08:30 AM / 12/09/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Dormir bien es signo de buena salud y resulta vital para tener las suficientes energías para enfrentar las actividades diarias con buen ánimo y concentración. No obstante, en medio de los agites de la vida diaria y el estrés que impone el siglo XXI, puede resultar una tarea difícil conciliar el sueño y lograr que éste sea reparador, que restablezca las fuerzas y de aliento o vigor.A menudo, las personas suelen subestimar la importancia del descanso nocturno, pero los médicos especialistas como Luis Bustamante quien explica que éste es tan vital como comer o ejercitarse.

 

Aquí te despejamos dudas sobre la importancia de esta acción:

 

¿Cuán importante es dormir bien?

Tener un sueño reparador es fundamental para reponer energía y el individuo sea capaz de desempeñarse adecuadamente en sus actividades durante el día, teniendo un grado satisfactorio de vigilancia y concentración. El organismo resiente más la falta de sueño que la falta de comida. 

 

 

¿Cuántas horas se debe dormir?


El organismo de un adulto necesita entre seis y nueve horas de descanso todos los días. Si una persona duerme menos de ésto, tiene insomnio. Y, si sobrepasa las nueve horas, padece hipersomnia.

 

 

¿Es conveniente tomar una siesta después de la comida?


Si la persona está acostumbrada, no hay problema en que tome una siesta de 30 o 45 minutos. Si supera las dos o tres horas, no es siesta, sólo está compensado la falta de sueño de la noche. 

 

¿Qué efecto produce el trasnocho?


Es terrible para el organismo. Las horas perdidas de sueño nunca se recuperan totalmente. El trasnocho produce trastornos en la esfera fisiológica, mental y psicológica de la persona. En lo fisiológico, el organismo altera la secreción hormonal. En lo mental y psicológico, la falta de sueño evita la consolidación de pensamientos o recuerdos de las cosas que han pasado durante el día, provocando problemas de memoria y concentración.

 

¿Qué opina de los fármacos para dormir?


No se deben tomar fármacos de forma indiscriminada y sin previa consulta médica. Es peligroso. En los pacientes con trastornos de apnea, por ejemplo, está contraindicado ingerir hipnóticos.

 

 

¿Existe relación entre el sueño y la obesidad?


Los estudios demuestran que el 90% de los pacientes roncadores sufren de apnea del sueño y están predipuestos a desarrollar un alto grado de obesidad. La falta de un sueño no les permite realizar ejercicio físico y se produce una obesidad muy marcada. 

 

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