Facetas
Elimina las ojeras con estos 7 remedios naturales
08:50 AM / 01/11/2016-Maria Paula Villalobos (pasante) Gabriela Trujillo (editora)
Agencias

Las ojeras son comunes, pero muy desagradables y aparecen casi siempre cuando menos te lo esperas. Las mujeres tienen la ventaja que las pueden tapar con maquillaje, pero no es lo ideal.


Ellas aparecen por retención de líquido, estrés, mala alimentación, falta de sueño, cansancio, envejecimiento o por herencia. Sin embargo, existen métodos caseros que puedes realizar para eliminarlas. 

 

Aquí 7 remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas:

 


Papa:

 

Pela la papa y extrae el jugo con un algodón, colócalo debajo de los ojos y espera 20 minutos para quitártelo con agua. Puedes repetirlo una vez al día durante dos semanas para que haga efecto


Pepino:

 

Este es el remedio más común, coloca dos rebanadas de pepino en los párpados durante 15 minutos, luego retíralos y lava los ojos con agua. Repite dos veces al día por tres semanas. 

 


Aceite de almendras:

 

Antes de dormir, aplica el aceite en las ojeras y déjalo durante 5 minutos, al día siguiente te lavas la cara. Repite este remedio durante 4 semanas.

 


Hojas de menta:

 

Aplasta dos o tres hojas de mentas y colócalas en las ojeras por 25 minutos, luego quítalas con agua tibia. Puedes hacerlo máximo 4 veces a la semana.

 


Aceite de coco:

 

Coloca dos gotas en tu dedo y masajea alrededor de sus ojos por 5 minutos y deja que actué por dos horas. Haz esto máximo 2 o 3 veces a la semana.

 


Tomate:

 

Coloca la pulpa del tomate en tus ojos y deja que actué durante 15 minutos. Lo puedes hacer las veces que desees.

 


Jugo de limón:

 

Exprime medio limón en un algodón y colócalo debajo de los ojos durante 10 minutos. Realiza este remedio 1 vez al día durante 2 semanas.

 


Consejos para evitarlas de forma natural:


• Duerme mínimo 8 horas diarias.


• Desmaquilla los ojos antes de dormir.


• Ten una dieta rica en fibras y verduras.


• Evita la cafeína, tabaco y el alcohol. 


• No te frotes los ojos constantemente.


• Usa lentes de sol. 


• Reduce la sal para evitar la retención de líquidos.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas