Facetas
El ayurveda, la medicina que cura desde el ser
08:30 AM / 05/12/2017-Luis Aguirre
Cortesía

El médico ayurveda José Mario Rincón, profesor del California School of Ayurveda y fundador de Ayurveda inboud, comparte conocimientos previos antes de su visita a Maracaibo. El especialista impartió un conversatorio sobre ayurveda y sus terapias hacia el interior del ser en el centro de yoha Karuna.

 

¿Cómo beneficia la medicina Ayurveda al ser?

La  Ayurveda es una medicina ancestral que data de mas de 5000 años y se fundamenta en la individualidad del ser, por ello es que un mismo medicamento no sirve para todo el mundo así tengan la misma enfermedad, todo depende de tu constitución.

La Ayurveda contempla la persona como un ser integral mente, cuerpo y emociones, entendiendo que el ser humano es un todo y no un ser fraccionado por especialidades, de esa manera se comprende que la enfermedad es una manifestación de diferentes tipos de desequilibrios que se presentan en el individuo con respecto a su constitución y que con el tiempo se manifiestan en diferentes partes del cuerpo.

En Ayurveda, buscamos la verdadera causa de la enfermedad y llevamos a los pacientes a un equilibrio físico, mental y emocional, incluyendo su parte espiritual libre de todo credo.

 

 

¿En qué se diferencian las terapias  ayurvédicas a la medicina china?

Las terapias ayurvédicas se han diseñado para la regeneración y reestructuación del ser humano y al ser articuladas por un profesional llevan a la consecución de un equilibrio físico, mental y emocional y por ende a la salud del individuo. Todas las terapias y tratamientos son diseñados exclusivamente para cada paciente dependiendo de su constitución y desequilibrios que conducen a la enfermedad.

 

 

¿De qué se trata el masaje metabólico?

Es una técnica que permite reducir los niveles de estrés, sube el sistema de defensas, reduce la respuesta inflamatoria y mejora la homeostasis ayudando a la regeneración del metabolismo del cuerpo y consecuentemente ayudando a la sancionan del cuerpo. 

 

 

¿Todas las personas pueden aprender Ayurveda?, ¿qué es lo más importante que se debe aprender del Ayurveda?

Sí, todos podemos aprender Ayurveda, y lo más importante en este aprendizaje es tener una alimentación y un estilo de vida acorde a su constitución.

 

Describa seis razones para aprender el estilo de vida Ayurveda...

 

1) Alimentarte acorde a tu constituión.

2) Vivir en armonía con tu entorno.

3) Mejorarás tus emociones, tu mente, tu cuerpo físico.

4) Mejorarás la respuesta de tu cuerpo ante las posibles causas de las enfermedades, evitando que estas aparezcan y que las existentes empiecen a desaparecer.

5) A medida que aprendes a llevar un estilo de vida Ayurveda y te das cuenta que este te da una vida saludable y duradera, ayudarás a quienes te rodean a ser más felices y saludables.

6) Podrás tratar las enfermedades desde su causa, su origen.

 

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 05/12/2017 12:39 PM

Magnifico!.Una cultura milenaria, donde la medicina tradicional se sembró encima de ella. Hoy en día todavía lo usan los indios de la selva y los aborígenes. Dudo mucho que mueran como dicen algunos por ahí, porque ellos todo lo consiguen en el supermercado de la naturaleza.


Más notas de Facetas
Ver mas