Síguenos...
Facetas
Disminuye la tristeza comiendo chocolate negro
08:40 AM / 05/11/2018 Agencias
Agencias

El chocolate negro, comido con moderación, puede resultar muy beneficio para nuestro bienestar físico y emocional.

 

Según han demostrado varios estudios, el chocolate negro tiene una gran cantidad de antioxidantes. Por ello resulta de gran ayuda para luchar contra los estados depresivos y de tristeza, que se generan por falta de descanso; o simplemente para paliar el cansancio o el bloqueo emocional.

 

Del mismo modo, estudios científicos han comprado que comer chocolate negro refuerza positivamente el estado de ánimo. ¿Por qué? Porque estimula la actividad neuronal en las zonas del cerebro relacionadas con el placer por los ácidos grasos que posee.

 

Por otra parte, cada vez más estudios científicos indican que consumir chocolate negro es beneficioso para el corazón. Ello gracias a que su principal componente, el cacao, parece reducir los factores que desatan las enfermedades cardíacas.

 

De hecho, los flavonoles que contienen los granos de cacao tienen efectos antioxidantes que reducen el daño a las células implicado en las enfermedades cardíacas. Además, los flavonoles, ayudan a bajar la presión y mejoran la función vascular.

 

Finalmente, algunas investigaciones han asociado el consumo de chocolate negro con la reducción de la diabetes, de accidentes cerebrovasculares y de ataques al corazón. Aunque los expertos admiten que aún es necesario hacer más investigaciones para confirmar dichos resultados.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios