Facetas
Descubre si eres un Millennials
08:50 AM / 06/10/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

    Desde el comienzo del siglo XIX, cada generación de personas fue clasificada con nombres particulares por fecha de nacimiento y época en la cual vivieron, están los Baby Boomers, quienes son los mayores, nacidos entre 1945 y 1964, la Generación X, la que le sigue hasta 1981, y luego, se sitúan los millennials, la generación de nativos digitales que vienen desde 1980 hasta el 2000.

 

   Juan Carlos Muñoz, brand manager y asesor de marcas, comentó a FACETAS, vía telefónica, que los millennials son los líderes de las nuevas tecnologías y de la revolución que ha tenido la comunicación y la sociedad en torno al aspecto digital.

 

“Son jóvenes digitales que dominan muy bien las redes sociales, el mundo del freelancer o trabajador independiente, las transacciones virtuales, dispositivos inteligentes hasta llegar a ser su estilo de vida.”

 

Características de un millennial

 

Según Muñoz, la manera de identificarlos es por su conducta en cuanto al ‘mundo inteligente’, tanto con dispositivos, como al Internet en general, ellos son definidos como la generación en que la revolución digital es su naturaleza.

Aquí te dejamos otras características:

 

  • Independencia laboral.

 

  • Estilo de vida digital

 

  • Comportamientos de consumo virtual, tales como compras, lecturas de libros en línea, música streaming o series e incluso relaciones interpersonales a distancia.

 

  • Creativos e innovadores.

 

  • Emprendedores a corta edad.

 

  • Nivel educativo superior a otras generaciones. 

 

  • Dificultad para tener una inclinación absoluta en los aspectos religiosos o políticos, pues han crecido en una era multicultural.

 

  • Serán padres y madres de familia después de los 33 años. 

 

 

 Los millennials y su dependencia en la tecnología

 

El asesor de marcas, opina que el 80% de esta generación es dependiente de todo lo referente a ella, debido a que la mayoría de sus actividades están de algún modo ligadas a un aspecto digital. A diferencia con las otras, poseen un fluido dominio de la tecnología, siempre intentan estar detrás de cualquier innovación que esté en puerta, les encanta evolucionar en todos los aspectos.

 

“La tendencia entre esta generación es que son profesionales independientes y en su mayoría, ofrecen servicios en línea. Han conocidos la mayoría de sus relaciones amorosas en línea y así mismo, investigan la mayoría de sus intereses por esta vía”.

 

 

Tipos de millennials

 

De acuerdo con Muñoz, existen varios tipos dentro de los millennials, y son los siguientes:

 

  • Agente de cambio: es el tipo de millennial orientado a generar cambios, a ser movilizador de causas y ser pilar fundamental en la creación de propuestas, proyectos e ideas que generen mejoras en la sociedad, son los emprendedores del nuevo siglo debido a su ambición profesional.

 

  • Millennial Boomer: es aquel que tiene características de su antigua generación, es decir, patrones de conducta tradicionales y convencionales ya que han sido influenciados por sus padres y las tradiciones de la generación Baby Boomer.

 

  • Humanista: sus tendencias son orientadas a las artes, a los movimientos sociales, trabajan arduamente por aportar mejoras a la sociedad y ayudar al más necesitado. Por lo general, estudian carreras profesionales orientadas a la integración social.

 

  • Geek: se caracteriza por estar a la vanguardia tecnológica y ser el que más domina las tecnologías en sus diferentes tipos, es un apasionado de los dispositivos inteligentes, de la evolución del hombre y cómo este se involucra con los avances globales.

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas