Facetas
Descubre por qué las emociones causan manchas en la piel
08:40 AM / 14/01/2018-Agencias
Agencias

Seguramente muchas veces te ha pasado que de pronto estas muy triste o enojada y te comienzan a salir manchas raras en la cara, o muchos granitos, o tal vez se marcan más las ojeras. La explicación es sencilla y te explicamos por qué las emociones causan manchas en la piel. 

 

Cada una de ellas tiene su objetivo, temperatura y reacción fisiológica al momento de experimentarla sin embargo, cuando ya viven en nosotras, empiezan a hacer estragos en la coloración de nuestra cara y pueden convertirse en manchas.

 

La famosa consultora facial Lillian Bridges las clasifica por color, ubicación y las asocia al esquema facial chino que vincula órganos con facciones y a su vez facciones con emociones. Los colores y sus significados son:

 

Amarillo: putrefacción.


Azul, gris, morado o negro: estancamiento.


Blanco: congelamiento.


Rojo: inflamación.


Verde: toxicidad.


Sin embargo hablarán de una manera más clara cuando las encontremos en ciertos puntos de la cara y el cuerpo:

 

Ojeras: Al estar en los riñones dentro del mapa facial de los órganos, y en el lugar de las arrugas de amores perdidos, se vuelve interesante el nombre que recibe de los chinos: “lágrimas reprimidas”; si la zona tiene una coloración blanca, nos habla de un exceso de miedo.

 

Barba: Si se torna morada significa un miedo presente.

 

Entrecejo: Cualquier marca habla de una sobreutilización del hígado y si está rojo podemos decir que hay inflamación e ira. En caso de que se oscurezca o hunda, indicará que el hígado está cansado y ya no puede actuar. Cuando está verde se asegura un enojo tóxico y blanco discapacidad para expresarlo.

 

Puente labial: Si existe rojez significa exceso de preocupación y si hay hundimiento al lado del philtrum (división exacta de los labios debajo de la nariz) es probable que haga falta autonutrirse.

 

Mejillas: Están vinculadas al sistema inmunológico; si hay manchas grisáceas u oscuras habrá que poner atención a duelos no trabajados o dolores sin resolver.

 

“Líneas del propósito” (las que van de las aletas nasales a la boca): Si se percibe una apariencia morada hay pensamientos, sentimientos o apegos que no dejamos ir y también ansiedad. Si es más bien blanca, es probable que estemos frente a alguien que deja ir muy rápido las ideas sin tanta evaluación.

 

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas