Síguenos...
Facetas
Daniel Elbittar a FACETAS: “La experiencia me hizo madurar”
12:00 PM / 26/06/2016 Otto Rojas
Cortesía Venevisión

Su estancia en México no le quitó el acento venezolano; o por lo menos, mientras está en Caracas no se le escapan los “híjole”, ni los “órale”. Un receso en las grabaciones de la telenovela Entre tu amor y mi amor sirvió para que Daniel Elbittar compartiera con FACETAS los detalles del proyecto dramático que estrenó Venevisión el pasado miércoles 15 de junio a las 9:00 de la noche.En la producción, el actor de 37 años que espera su primer hijo, interpreta al galán de la historia, Alejandro Monserrat Lárez, el hombre que flechará a Sol Buendía (Rosmeri Marval), quien debuta como protagonista en una trama que promete enganchar a la audiencia desde el primer capítulo.

Aunque el principio se hablaba de Manuel “Coco” Sosa para estar al frente del elenco, finalmente, el artista le llevó la delantera y tuvo que dejar su casa en Ciudad de México, así como a su esposa, la actriz Sabrina Seara para aceptar el reto que lo trae de vuelta a la pantalla venezolana después de triunfar en TV Azteca y Univisión.

 

Dicen que irse es difícil, pero regresar lo es mucho más. ¿Cuántas veces lo pensó para aceptar la propuesta de Venevisión?

En mi caso irme de Venezuela no fue difícil porque yo me fui con un gran proyecto profesional que me llevó a la internacionalización. Lo que es el punto de regresar, pues no lo pensé ni una vez porque llevaba mucho tiempo trabajando fuera y no había tenido oportunidad de protagonizar una telenovela en horario estelar en mi país. Hice una que se llamó Camaleona, en el 2007, pero fue cuando cerraron Rctv, entonces el público no pudo terminar de disfrutar esa producción. Lo veo como un momento especial para reconstruir el país y trabajar por un cambio.

 


Ha sido un reencuentro con Venevisión después de mucho tiempo. ¿Todo sigue igual?

Para mí sí. Venevisión fue el canal que me dio mi primera oportunidad de trabajo. Aquí protagonicé mi primera serie juvenil, que se llamó La calle de los sueños. Los pasillos están un poco vacíos, pero siento al misma energía.

 

De todo lo aprendido en México, ¿qué aplica en esta producción?

Creo que la experiencia que uno va tomando con los años hace a uno un actor más maduro. He aprendido en 18 años de carrera a prepararme mejor para los retos.

 

La historia de “Entre tu amor y mi amor” parece ya contada, ¿qué la hará diferente?

Bueno, es una historia de amor como la que se cuenta en cualquier otra novela, pero eso no es impedimento para que se convierta en éxito porque el drama no pasará de moda, a la gente le gusta eso. Aunque esta historia también tiene pinceladas de comedia, de acción. La iluminación que estamos usando la hace ver con una imagen cinematográfica. No es cine, pero sí se acerca mucho y eso marcará la diferencia en pantalla.

 

Parte del elenco de la telenovela.


 

¿Cansa ser el bueno del cuento?

No. Lo que pasa es que cada personaje es diferente, cada historia es distinta. Yo no me canso de ningún personaje a pesar de que a veces llevan la misma línea.

 

Desde “Así es la vida”, hasta ahora, ¿en qué se ha convertido?

Creo que me he convertido en un actor que va en constante aprendizaje, evolucionando, creciendo, superándose. Mi finalidad es entretener, y cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo me siento bendecido.

 

¿Le ha sido difícil mantener la relación a distancia con Sabrina Seara?


No, no. Como sea vemos la forma de encontrarnos, bien sea en México o en Venezuela. El amor todo lo puede. 

 

Sabrina Seara y Daniel Elbittar.

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios