Facetas
Conoce el significado de los atrapasueños
02:10 PM / 07/12/2017-Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La historia del atrapasueño, según la tradición oral, comenzó hace miles de siglos. Un líder espiritual, llamado Lakota, se encontraba en una montaña y mientras dormía tuvo una especie de visión. 

 

Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña, hablando un lenguaje sagrado. Al despertar, Lakota transmitió la enseñanza a su pueblo, utilizando las palabras como una red para sus vidas.

 

Mientras el maestro se dedicaba al tejido, expresaba que en todo momento existen fuerzas buenas y malas. Se tendrá buena dirección si se encuentran las fuerzas positivas. Las negativas siempre lastimarán a las personas.

 

Al poco tiempo, Lakota construyó un extraño objeto. Redonda como el Sol, con suaves plumas, tejido de telaraña y piedras incrustadas, la pieza llamó la atención de todos. Desde entonces el maestro la recomendó como en el amuleto perfecto para conciliar el sueño. Las buenas visiones quedan atrapadas entre sus redes. Luego fluirán por la sedosidad de las plumas hasta regresar nuevamente al durmiente. Las pesadillas escaparán por el agujero para no regresar jamás.

 

De este modo, el atrapasueños se convirtió en el mito más lindo de la India, cuyos poderes terapéuticos -lograr la tranquilidad y la armonía al dormir- son aprovechados por los contemporáneos.

 


Testimonios:

“Desde hace diez años tengo colgado en mi cuarto este accesorio ancestral. Dormí mejor desde entonces y hasta mejoraron mis relaciones sexuales”, refirió Carla Méndez, ama de casa.

 

Explica el esoterólogo José Miguel Prieto que el atrapasueño debe ser sacudido al amanecer, para limpiarlo de cualquier energía negativa atrapada en los hilos y plumas. “Igualmente -recomendó- se debe cambiar en caso de deteriorarse para no tener pesadillas nuevamente”.

 

No afecta en nada los colores de las plumas, de las redes ni del aro. Aunque refiere que los colores más buscados por las personas son el amarillo porque significa grandeza, energía, fuerza y poder. El rojo es solicitado porque estimula las relaciones sexuales en horas nocturnas. “Lo importante es que, aunque todos sean iguales, transmitan las mismas energías”, acotó.

 

Aunque todo lo positivo y negativo se encuentra en el interior de los seres humanos, el atrapasueño filtra las energías que mueven el diario existir.

 

Publicidad
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 07/12/2017 02:21 PM

Lo respeto. Para mí solo es entretenimiento a través de la bisutería sugestiva. Ser les desea éxitos y buenos negocios.


Más notas de Facetas
Ver mas