Facetas
Cómo hacer tu propio iluminador en casa con sombras de ojos
08:50 AM / 10/09/2017-Emiley Molleja (Pasante) // Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Si tu iluminador se cayó, se rompió y no tuviste más remedio que echarlo a la basura, te presentamos cinco implementos que vas a necesitar para hacer uno en la comodidad de tu hogar. Esta tendencia de maquillaje casero es útil para cuando tengas una emergencia.

 

Para hacerlo, debes tener:

  • Alcohol.
  • Crema hidratante.
  • Sombra de ojos (cromadas) en los tonos en que deseas tu iluminador, es decir, si lo quieres en tonos cálidos, colores como naranja, tierra, terracota, dorada. En cambio, si prefieres tonos fríos, plateado, morado claro o blanco.  
  • Palito de naranjo (el que se utiliza para limpiar las uñas).
  • Recipiente para guardar el resultado, puede ser uno viejo que tengas de un polvo o rubor.

 

Procedimiento:

Tritura las sombras que elegiste con el palito de naranjo, recuerda que debes combinar varios colores para que tengas el tono deseado. Toma un poco de crema hidratante y la mezclas con las sombras hasta que quede pastosa, cuando eso ocurra, es hora de verter el alcohol, con esto se debe tener precaución, mucho alcohol hará que la pasta se vuelva líquida y arruinará tu iluminador. Por último, con tus dedos previamente desinfectados, o con una bolsa, moldeas el resultado en el recipiente y listo, ya tienes maquillaje nuevo.

Éste no es recomendable para pieles sensibles, puede llegar a causar irritación debido a su contenido de alcohol, así que consulta con tu dermatólogo antes de prepararlo.

 

Publicidad
Publicidad
0Comentarios
Más notas de Facetas
Ver mas