Síguenos...
Facetas
Cómo ahorrar el máximo dinero posible en nuestro coche
04:00 PM / 22/10/2018 Pablo Hernández

Después de la propia vivienda, un coche es la segunda inversión más grande en la que solemos embarcarnos la mayoría de las personas. Los gastos no se acaban cuando terminamos de pagar el vehículo, se alargan durante toda la vida útil del mismo: mantenimiento, repostajes, seguro… Por eso, te traemos algunos consejos sobre cómo ahorrar algo de dinero.

Consigue el mejor precio para tu seguro

El seguro es un gasto fijo y obligatorio que tendremos cada año con nuestro vehículo. La clave para ahorrar dinero es pedir presupuesto en varias compañías a la hora de renovar o sacar por primera vez un seguro para tu automóvil. Para conseguir esto de la forma más cómoda, tienes las plataformas online como Rastreator, tu comparador de seguros de auto en Mexico.

Rastreator ha lanzado este año el comparador de seguros de auto en México con el que podrás comprobar las campañas y promociones de todas las compañías aseguradoras. Cuando encuentres el mejor precio, incluso tu actual compañía te hará una contraoferta para que no la abandones por la que tendrás varias opciones y decidir cuál es la que más te conviene.

En México solo 1 de cada 3 autos está asegurado así que este servicio aporta transparencia en el sector y ayuda a difundir la importancia del seguro en México. Lo más importante a tener en cuenta es contratar un seguro en función de los años que tenga el vehículo. Recomendamos tener un todo riesgo como máximo durante los primeros cinco años de vida del coche.

A partir de esta edad, que puede alargarse algo dependiendo de la marca y el modelo del coche, es preferible ahorrarnos la diferencia y contratar un seguro a terceros. A partir de los 10 años, el vehículo habrá perdido más del 70% del valor, por lo que no saldría a cuenta mantener el precio de un seguro que nos cubra absolutamente todo.

Hoy en día, existen infinidad de fórmulas que se adaptan a la necesidad de cada estilo de vida. Si tienes un segundo vehículo que usas de forma ocasional, o tienes un coche sólo para las vacaciones podría ser interesante la fórmula de asegurarlo por días o por semanas. De esta forma, ahorrarás mucho dinero en el seguro de tu coche.

Elige un taller de confianza

Visitar el taller para cualquier reparación se puede convertir en una auténtica pesadilla para nuestro bolsillo. Cuando no hay más remedio, lo mejor es buscar la mejor relación calidad-precio, pero siempre si llegar a caer en los arreglos ‘chapuzas’. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los tuyos está en manos de quien hace el arreglo del vehículo.

Compara siempre presupuestos en tu zona antes de llevar el coche, verás que una misma avería puede tener precios muy diferentes de un taller a otro. No descartes tampoco el servicio oficial, ya que en ocasiones disponen de campañas de promoción, por las que la diferencia con cualquier taller de barrio podría ser mínima.

Desconfía de las rebajas cuando no hay facturas de por medio, pide siempre un presupuesto por escrito para evitar sorpresas inesperadas cuando te devuelven el coche. De esta forma, quedará constancia de los conceptos y no podrán inflar la cantidad a posteriori.

Otra buena opción para ahorrar dinero en los repuestos, es que busques por tu cuenta piezas de desguace. De esta manera, podrás conseguir un mejor precio al tener que pagar en el taller únicamente la mano de obra. Comprando directamente en desguaces, las piezas serán mucho más económicas que si las pide el mecánico.

Por último, otra buena opción a la hora de buscar presupuestos es preguntar a tu propia compañía de seguros. En muchas ocasiones, las aseguradoras tienen convenios con distintos talleres asociados y de confianza para ofrecer ventajas o garantías extra a sus asegurados.

Ahorra en combustible y accesorios

Si vas a comprar un coche, lo mejor para el ahorro será que pienses en comprar un vehículo eléctrico o híbrido. Si ya tienes un coche de combustión, también puedes ahorrar en carburantes de varias formas.

Lo primero será buscar una gasolinera con buenos precios, tienes que tener en cuenta que la diferencia de precio de unas a otras para el mismo tipo de combustible puede variar en más de 20 céntimos por litro. Busca en tu zona las más económicas antes de lanzarte al surtidor.

En la actualidad existen varias aplicaciones móviles en las que puedes comparar el precio según tu posicionamiento. Puedes descargártelas de forma gratuita y ahorrar tiempo y dinero antes de sacar tu coche del garaje.

Una de las formas más efectivas de ahorrar en carburante es prestando especial atención al mantenimiento del vehículo. Los expertos estiman en un 20% del consumo total del coche la influencia del estado de los neumáticos, por lo que es muy importante que revises la presión, así como el desgaste de las ruedas.

En cuanto a la compra de accesorios, te recomendamos que uses la misma técnica. Comparar siempre precios por internet antes de realizar cualquier inversión, así como poder leer las opiniones te harán ahorrar dinero en tu compra de alfombrillas, fundas, soportes para móviles…

Por ejemplo, las comparativas de soportes para móviles de Automocion.top pueden hacerte ahorrar casi el 50% en comparación con tiendas físicas. Haz la búsqueda de cualquier accesorio que necesites para tu coche y empieza a ahorrar desde ahora mismo.

Planificar los viajes con antelación, no cargar el coche más de lo necesario, evitar desplazamientos cercanos y realizar una conducción eficiente (evitando acelerones y frenazos) puede suponer también un gran ahorro en el combustible, por lo que también deberás tenerlo en cuenta a la hora de ahorrar dinero al volante.

 

Estos son tres de los aspectos con los que podrás ahorrar una buena cantidad al año. Si aún con estos consejos sigues pensando en sacarle más partido a tu coche puedes mirar la opción de compartirlo o poner anuncios de alguna empresa en los laterales. En ese caso no sólo estarás ahorrando, sino que estarás ganando dinero con tu vehículo.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios